Menú

Enterrado bajo una montaña de guantes

Acudí al Ensayo sobre la jurisprudencia de los duelos que el Conde de Chateauvillard escribió en 1890 para saber qué pasaba con aquel individuo que, tras ser abofeteado por otro, decidía no recoger el guante. Ojeé de nuevo el extraordinario ensayo Blandir la espada, de Richard Cohen. Revisé la magnífica Barry Lyndon, de Stanley Kubrick, y la extraordinaria Los duelistas, de Ridley Scott. Nada de nada. Simplemente no existe información, o yo no he sabido encontrarla, al respecto de alguien a quien, tras habérsele arrojado un guante en público, no aceptara batirse en duelo. El honor, entonces, era lo más importante que uno tenía. Ni la hacienda, ni el trabajo, ni siquiera la vida, sólo el honor. Cuando alguien te arrojaba un guante, simplemente lo recogías y aceptabas defender tu honor.

El desafío de José Antonio Abellán a Ramón Calderón, el primer duelo conocido del siglo XXI, esta vuelta de tuerca periodística propuesta por el director de Deportes de la Cadena Cope, aparece claramente reflejado aquí mismo, en Libertad Digital, y también en las páginas de El Mundo y La Razón. Cualquier observador objetivo, cualquiera de las personas ajenas a la radio que hayan tenido ocasión de escuchar anoche El Tirachinas o hayan podido leer hoy la página de publicidad insertada en los dos periódicos mencionados anteriormente, podrá darse perfecta cuenta de que lo que Abellán ha arrojado a la cara de Ramón Calderón no es un guante, no, sino una fábrica entera de guantes, guantes desechables, guantes de lana, guantes de piel, para practicar el esquí, para montar en moto, guantes de boxeador, guantes térmicos, de protección, de látex para limpieza, de napa, guantes de jardinería, de fregar, quirúrgicos, de cetrería, de equitación, de nitrilo, guantes de un sólo uso, de vinilo, guantes para batear, guantes para jugar al golf, guantes de oro, guantes de seda, guantes para novias, de natación, guantes para jugar al billar, guantes de todas las clases, tamaños, colores y formas. Lo que ha hecho Abellán con Calderón ha sido enterrarle bajo una increíble, apabullante y creciente montaña de guantes.

Ahora sólo falta por saber qué hará Ramón Calderón. Las acusaciones de Abellán son durísimas y, en mi opinión, muchas de ellas le inhabilitarían para continuar ejerciendo su cargo al frente del Real Madrid. No es sólo ya el honor de don Ramón, no, sino el prestigio institucional del club que dirige. Si, como era habitual hace siglos, Calderón acepta el reto y decide finalmente acudir a la Cadena Cope antes del jueves 1 de marzo a las doce de la noche con objeto de defender el honor del Real Madrid, yo me llevaré una grata sorpresa. A la una y media, cuando finalice el programa, o bien Abellán deberá dejar la radio como ha prometido, o bien Calderón tendrá que presentar su dimisión irrevocable como presidente del club deportivo más importante de la historia. ¿Recogerá la montaña de guantes?

Herramientas

47
comentarios
1 hirvalui, día

Me gustaba más aquella opinión que afirmaba que la personalización de Calderón en el Real Madrid era algo artificioso y falso. ¿Quién la escribiría? ;D

2 hirvalui, día

Metalmad Me refería en la entrada anterior del blog a que este señor no hace distinción o no distingue entre lo que es ser una persona pública y una persona famosa o conocida. Por público se puede llegar a entender que es de todos, o como dijo la ministra de cuota, que no es de nadie, y que por tanto podemos hacer con él y con su vida lo que nos venga en gana. Y esto es un ataque frontal a los derechos del individuo. A raíz del editorial en que defendió esta postura he dejado de escuchar sus programas, si Abellán me lo permite. De ahí el comentario sobre el código deontológico y la mesilla. taros discúlpame, pero no entiendo la pregunta.

3 soyEspañ, día

JuanMa, tu columna es mucho mejor que lo que yo te proponia del Bombero Engominado. Me he reido un rato al leer toda clase de guantes, jaja. Yo creo que, sin tener la montaña de guantes encima no se atrevió a rebatir ninguna de las informaciones publicadas, no va a atreverse ahora a salir de esa maraña de guantes para ir a los estudios Antonio Herrero (porque emitis desde ese, no?) a salvar el honor del Real Madrid. Este personaje que nos ha tocado vivir, solamente quiere salvar una cosa, su propio culo.

4 BenGrimm, día

Cuando te arrojan el guante y no lo recoges, quedas como el mas inmundo de los cobardes. Lisa y llanamente. Peor aun es cuando te dan con el guante en la cara en lugar de arrojarlo. Yo personalmente prefiero el florete, aunque hay muchos tipos de duelo. El de las pistolas es muy socorrido, porque cuando ninguno de los dos quiere jugarsela, se "pacta" un tiro al aire, y el honor de ambos queda salvado... En cuanto a la falta de información sobre lo que le ocurre al que no recoge el guante, ¿cuando se ha escrito algo sobre un cobarde? A mi entender, lo mejor que se puede hacer con Ramón Calderón si no acepta el duelo es enviarle una tarjeta acompañada de una pluma blanca. Véanse las sucesivas versiones de "Las Cuatro Plumas" para comprender el detalle debidamente.

5 yorch, día

¡Bien por Abellán! Lo único que no entiendo es el tercer punto del anuncio, lo de los pisos de protección oficial... Ahí ya se está metiendo en asuntos extradeportivos, y si efectivamente tiene pruebas de que así ha sido lo que tiene que hacer es poner la correspondiente denuncia en un Juzgado de Guardia, sin esperar a que el cobarde que es Ramón Calderón se retrate una vez más.

6 Nevers, día

Una aportación bibliográfica: "Los duelistas" está basada en la novela homónima (o no, porque también está traducida como "El duelo") de Joseph Conrad. Nada menos.

7 hirvalui, día

Ben Para duelo, el de Cristhopher Lambert en "Los Inmortales" contra el francés enfloretado.

8 Rero, día

El comportamiento de Abellán me parece paradigmático, pues, se sale de los moldes y normas habituales en la información. Aquí mismo, algún colega de comentarios, ha criticado a Abellán. Ahora comprobará y comprobaremos todos si cuando Abellán habla y apunta lo hace con fundamento o no. Sin saber aún el resultado yo intuyo que Abellán saldrá ganador. Y si esto sucede los socios y simpatizantes del Real Madrid tendríamos que estar el día 2 de marzo en las puertas del Bernabéu exigiendo la dimisión del Presidente. ¡Esto sí sería amor al Real Madrid y no el pensar que cuando se critica a Calderón o Midjatovich o a Capello se está en contra del Real Madrid Club de Futbol! Lo de Abellán es valor y honradez, valores que a más de uno, al mí el primero, nos viene muy bien imitar.

9 Metalmad, día

Todo esto me da a mi que va a caer en saco roto. Hoy, cuando se publica en diversos medios el reto de Abellán los periodicos deportivos (Marca y As) llevan en sus portadas a Cristiano Ronaldo y a Cesc. ¿Coincidencia? Sabemos que no. Filtración del Club para que se mire para otro lado. Este Calderón es un sinvergüenza. No pensemos que va a ir al Tirachinas. Este tipo estará bajo tierra hasta que pase el huracán y volverá a salir cuando todo termine. Mientras tanto un par de cebos a los periodicos para que mientras dura el chaparrón los socios miren para otro lado y punto. A este no lo quita de allí nadie.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: ¿Sabes quién me ha hecho esta mañana, más o menos, el mismo comentario que tú sobre los fichajes que aparecen en la prensa deportiva?... El propio José Antonio Abellán. La Cadena Cope vuelve a estar sóla en este asunto. Es lo que toca.

11 Metalmad, día

Juanma, entiendo, hasta cierto punto, lo del As, pero lo de Marca?? No sé, pense que siendo líderes de ventas podrían permitirse ir contracorriente alguna vez...

12 hirvalui, día

Independientemente del resultado del duelo Abellán vs. Calderón yo sí conozco el resultado: No me gusta ninguno de los dos. No son ningún ejemplo. Jamás he defendido a Calderón ni sus mentiras, pero hay cosas por las que no paso.

13 taros, día

Resultados, todo depende de los resultados. Lo de los fichajes sirve para desviar la atención un rato, pero como el dia del getafe vengan mal dadas, no habrá nada que le permita a Calderón esconderse. Sin embargo, si el madrid gana ese partido,luego se clasifica en la champions, y por último se hace un papel aceptable contra el barça, todo el esfuerzo de Abellán, todos los retos, todos los guantes no recogidos, y toda la vergüenza quedará tapada. Eso si, con la gran campaña mediatica que puede permitirse Calderón. Pero si los resultados son malos ni AS, ni SER, ni nada de nada. Hirvalui: Perdoname tu. En el comentario del anterior blog hacía una pregunta que no debería ir dirigida a ti sino a Pisha. Disculpame.

14 Metalmad, día

Hirvalui: Por favor, dime, bueno dinos, de todo lo que ha dicho o hecho Abellán que es lo que te parece tan mal. Es que entre que soy novato en el Blog y que hoy tengo un día espeso no encuentro de donde viene tu desacuerdo con él Gracias

15 BenGrimm, día

hirvalui, si nos ponemos en ese plan, por favor no te olvides del duelo a espada entre Errol Flynn y Basil Rathbone al final de "Robin de los Bosques", con la memorable escena contínua en la que entran por un lado, desaparecen de la pantalla pero se siguen viendo sus sombras y aparecen al otro lado, o a José Ferrer en Cyrano de Bergerac... O a Uma Thurman contra los 88 Maníacos en Kill Bill, que eso parece lo que está haciendo Abellán en estos momentos contra las huestes calderonianas, salvando las obvias diferencias de belleza física entre Abellan y Uma Thurman...

16 sinatra1, día

Para Juanma : De entre todos los duelos que has reseñado en tú blog, te falta nombrar cualquier otro duelo, aunque de ficción, de Don Diego Alatriste y Tenorio, que además de ser un soldado veterano era de Madrid, ciudad ésta dónde actualmente reside Don Ramón Calderón,y que con toda seguridad se enfrentaría a éste truhán y de profesión pirata. Saludos.

17 zzzizzzo, día

Buenas tardes Juanma y amigos: Abellán ha tenido bemoles para demostrar que este señor es un okupa en la presidencia del club ,que ¡ojo!, es de los socios y aficionados y no suyo para hacer lo que quiera. Debería dimitir ya, y en el caso imposible que pudiera demostrar todo, seguiria siendo el pinocho de chanmartin, ya que accedió al cargo con tres mentiras. Es bochornoso.. necesitamos presionar todos, tanto los socios, como aficionados, para que se vaya de una vez o en su defecto adelante elecciones aunque se presente. por otro lado, indignante lo de casi todos los medios de comunicación, este es el estado de libertad que quiere crear el prisoe, es decir la que a ellos les interesen y las demás, se silencian. Ánimo Abellán y Juanma no os dejeis intimidar.

18 baudilio, día

Quizá por que me da pereza mirar tanto hacia atrás, me quedo con un duelo galáctico (como no podía ser menos): el de Dart Maul contra Qui-Gon y Obi-Wa Kenobi. Si vamos a duelo de pistola me quedo con el de Gary Cooper en "Solo ante el peligro" o el de Clint Eastwood en "El jinete pálido", aunque este último me parece bastante inspirado en el primero. ¡Anda que si al final se presenta Calderón! Qué susto. Y si no lo hace, yo no soy socio del Madrí pero si lo fuera pediría papeles a Abellán y los llevaría al juzgado. Directamente por lo criminal, nada de pañuelitos pidiendo dimisiones, que lo de los abonos y los millones que puede costar una salida "arreglada" de Capello es dinero de ellos, de los socios.

19 baudilio, día

Sinatra; Mi comentario seha cruzado con el tuyo, así que a toro pasado. Diego Alatriste y Tenorio vivía en Madrid (muy cerca de donde Pérez Reverte ha abierto la hostería) pero era de León. No recuerdo que en ninguna novela haya dicho de donde exactamante.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Ha abierto una hostería Pérez Reverte? ¿Dónde?

21 sinatra1, día

Sí, Si....se llama La taberna del Turco -así llamada en homenaje al "hogar" de Alatriste e Íñigo Balboa- es el lugar donde se reúnen los amigos del capitán Alatriste, y por tanto los enemigos del tal Calderón, pardiez !!!!

22 Metalmad, día

Vive Dios que me uno a esa empresa. Donde están los rufianes amigo Rodríguez? Presta está mi espada y mi pluma para de una estocada o con un verso incarle una pulgada de acero al Pinocho de Concha Espina en los riñones

23 Metalmad, día

quede claro que es una broma, no vaya a ser que alguno me lo tome al pie de la letra lo de incarle una pulgada de acero al Calderón..., era todo un broma, conste en acta.

24 baudilio, día

Juanma: calle de Grafal esquina a San Bruno. Está muy cerca de Puerta Cerrada, Colegiata de S. Isidro, Cava Baja, Cava Alta, etc.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias. ¿Qué se come ahí?

26 sinatra1, día

Señor, comer lo que es comer se come poco, aunque se pueden degustar las sopas de tortuga con tropezones de su propia carne, o carne al bucán en parrilla...menudo manjar!!! Aunque lo que realmente allí se hace mi señor, es beber. Beber hasta perder el sentido, y así no recordar el mal juego de nuestro equipo.

27 BenGrimm, día

Parece un buen sitio para montar una quedada bloguera, ¡voto a brios!

28 baudilio, día

Pues no he llegado a entrar. La propaganda dice que platos típicos madrileño "inspirados" en el siglo XVII. No esperes decoración rústica estilo figón cervantino, está bastante "refinado". Mírate este sitio: http://www.capitanalatristetaberna.com/

29 baudilio, día

La carta no está mal, parece. Muy discretamente no ponen precios, pero seguro que al alcance de cualquier estrella mediática. Pescados varios, cosa que en los tiempos de Alatriste, en Madrid, no sabían ni qué era eso.

30 BenGrimm, día

A mi no me gusta el pescado. Sobre todo cuando escucho la cuña de Barbeito sobre el Asador Retinto. "En el cahtiyo de utrera Azaó Retinto Dizfrute de nueztrah canneh esha a la parriya Azaó Retinto ¡LA CAHNNE!" Os juro que entran ganas de insalivar a mitad de la cuña... a ver si un dia puedo escaparme por allá... A lo mejor esta mas bueno incluso que esos asadores de los que tanto hablaba garcia, esos emporios gastronómicos de sus "amigos"...

31 hirvalui, día

Metalmad Hace ya unas cuantas entradas de este mismo blog escribí que no hay derecho a que la prensa deportiva grabara conversaciones privadas de los jugadores y contratara a sordos para interpretar las conversaciones de los jugadores. Esto sucedía poco después de que se publicara la escena protagonizada por Cansino, Ronaldote y Diarrá a la que todos los medios deportivos hicieron referencia. Poco después se daba la orden de permitir a los periodistas grabar sólo unos minutos de los entrenamientos. Estos anunciaron represalias como método de protesta. Entonces escribí lo que ya he comentado. Que aunque sean personas conocidas, famosas, célebres, etc., no hay derecho a que se invada la intimidad de una conversación privada y que acciones como esa les ponían a la altura de la prensa rosamarillenta. Un par de días después aproximadamente, Abellán defendió exactamente lo contrario en su editorial del programa, en la que dicho sea de paso, ya podía mejorar el estilo de sus monólogos.

32 UrbanMin, día

Bueno, podemos elevarlo a la categoría de duelo o argüir que sólo es una macarrada de Abellán a la que Calderón no hace ni caso. Yo haría lo mismo tanto si fuese verdad, como totalmente falso, como parcialmente verdad (son varias cosas): ignorarlo. Así que, a mí observador externo lo único que me queda es una imputación. Bien mirado el que entrase en el juego de Abellán y lo negara tampoco garantizaría nada en un sentido ni en otro. Al menos una de las denuncias de Abellán (la falsificación de la cartilla de racionamiento de vivienda) es sobre un delito o falta, y le supongo ejemplar ciudadano aparte de más o menos o nada manipulador. Yo acuso a Abellán de haber tirado papeles al suelo en la rúe, y le reto a que se atreva a desmentirlo. Y como no lo desmienta, quedará como un cochino, ea. Perdonen que no lo anuncie en prensa, pero no tengo dinero ni tampoco sé si me aceptarían tal clase de publicidad. Ahora que lo pienso, si un spot de ese tipo cuadrase con mi estrategia como medio o como empresa, lo incluiría hasta gratis lo cual no sé si es legal. El spot en sí también es dudoso legalmente. Pero yo que Calderón lo ignoraría total y absolutamente, cualquiera que sea el grado de veracidad de su contenido y el grado de legalidad de la iniciativa.

33 hirvalui, día

Ben, baudilio me sigo quedando con ése que comento de "Los Inmortales", con Connor McLeod después de pasarlo por La Taberna del Turco. Pero si enfrentamos al norteño con el cornudo... Pero si enfrentamos al norteño con el cornudo... Aunque el de Lee Marvin en "La Ingenua Explosiva" no está mal tampoco.

34 BenGrimm, día

jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo! Aceptamos Sevilla Futbol cluuuuuuuuub! ¿Como mejor equipo del mundo? SIIIII, DEL NIDO, SIIII, Y AHORA HAZ EL FAVOR DE SOLTAR EL SCATERGORIES...

35 BenGrimm, día

Por cierto, que hablando de los grandes espadones del cine se nos olvida uno patrio: Fernando Fernán Gomez, voto al chapiro que al que lo dude deberian condenarle a ver 50 veces "La Otra Vida del Capitán Contreras"...

36 alber130, día

Juanma, Como el sinvergüenza este por supuesto no va a presentarse mañana te propongo que Abellán comience a partir del lunes el programa con un recordatorio similar al que durante años hizo nuestro querido, admirado e inolvidable Antonio Herrero cuando recordaba a Publio Cordón, por ejemplo: Han pasado X días desde el 1 de marzo (día de la montaña de guantes lanzados y no recogidos) y el señor Ramón Calderón aún no ha dimitido. Otra cosa: ¿Vais a poner otro anuncio el viernes en El Mundo y en La Razón informando de que el señor Calderón no recogió el guante lanzado por Abellán?

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Alber130: Haré llegar tu sugerencia a Abellán, me parece una buena idea. En cuanto a lo segundo, sinceramente no creo que merezca la pena volver a anunciar nada. Yo ya daba por descontado que Calderón no aparecería. ¿Para qué? ¿Para que le pusieran colorado? ¿O es que aún hay alguien que piense que Abellán no lo tiene todo perfectamente atado?... Aparezca o no aparezca, Calderón queda a la altura del betún. Probablemente haya pensado que, para alcanzar el mismo resultado, lo mejor es no contribuir con la Cadena Cope ha hacer un gran programa de radio. Porque nadie me negará que sería grande, ¿eh?...

38 soyEspañ, día

JuanMa, estoy de acuerdo, vaya o no, va a quedar a la altura del betún, pero más bien creo que habrá pensado, que de esta forma, al no ir, a pesar de quedar mal (una vez mas) y dejar mal al Madrid (una vez mas) salva su culo y mantiene la poltrona y ese sitio privilegiado en el palco, desde donde se ve de lujo el partido y al descanso te pasan un fantástico catering, además de esto, puede invitar a sus amiguetes al campo (me refiero, obviamente, a mas amiguetes de los que ya ha invitado al repartirles abonos ) El programa seria muy grande, digno de grabar (o de bajárselo en PodCast si es que alguna vez os decidís a seguir el ejemplo de los otros 3 grandes programas de la cadena), pero, acudiendo a alguna película de boxeo de las que tanto os gustan a ti y a Cesar Vidal, sería como el ultimo combate, donde el protagonista, con un ultimo hilo de vida y esperanza, le mete una soberana paliza al oponente, sin que este haga otra cosa nada mas que encajar los golpes, sin devolver ni uno solo. Este desenlace de película de boxeo es aplicable, que yo recuerde, a muchas excepto Million Dolar Baby, donde la heroína queda postrada a una cama hasta que Clint la ayuda en su viaje al mas allá. (corregirme si me equivoco, que no estoy al 100% puesto en películas pugilísticas)

39 Metalmad, día

Buenos días: Hoy los periodicos deportivos vuelven con una nueva filtración de un fichaje: Alexis. El Pinocho de Concha Espina ya no sabe que hacer para que no le nombren. El tipo, a mitad de temporada va y ficha a un jugador.... lo que ya os decía antes: a este no lo quita nadie del sillón. Es más aquel que crea que al acabar la temporada va a convocar elecciones es un pardillo. Juanma, dile a Abellán que se despida de tener en su programa a migún representante del Real Madrid durante los próximos 3 o 4 años.

40 taros, día

"Yo trabajo para el Real Madrid. Yo no puedo dedicar tiempo a desmentir todas las tonterías o infamias que sobre mi se vayan diciendo en los programas de radio o en la prensa para conseguir más audiencia". Solucionado el problema. E insisto, ni fichajes los fichajes le van a salvar, ni un programa de radio le va a echar. Resultados señores. Resultados. Lo que pasa es que con la gestión que lleva él y su director deportivo, los resultados no pueden ser buenos. Ah y Alexis me parece un gran central y sería un buen fichaje. Que una cosa no quita la otra. En las pelis Campeón (Creo que hubo dos versiones) no muere también el protagonista después de la pelea final?

41 taros, día

Y en cuanto al tema de los fichajes "falsos", ayer lei a Javier Ares que decía que a la hora de la supuesta reunión entre Mijatovic y el representante de Cesc (después del partido de champions), éste se encontraba en la cafetería de la radio con el propio Javier Ares. Pues hoy Marca insiste con Cesc. Aquí vale todo? Quien miente, Marca, Mijatovic, Javier Ares? Lo que tengo claro es que a Marca le interesa sacar la noticia sea verdad o no. Y a Calderón/Mijatovic les interesa que salga la noticia sea verdad o no.

42 hirvalui, día

Un tipo va por la calle. Recibe una llamada de teléfono. "Te dejo". Se sube a una azotea. Allí está Clint Eastwood. Clint Eastwood le empuja. El tipo se estrella contra el pavimento y muere. Otro tipo va por la calle. Recibe una llamada de teléfono. "Te dejo". Se sube a una azotea. Allí está Clint Eastwood. Clint Eastwood le lleva a un psiquiatra. El tipo aprende a vivir de nuevo. 1. ¿Qué película llenará más salas gracias a la polémica? 2. ¿Qué película se tendrá que conformar con ser emitida exclusivamente en televisión?

43 DHume, día

Como madridista me inspira igual confianza Ramón Calderón que el dinámico ex-presentador de Tocata y antimadridista confeso. No sé, ¿por qué el inquieto retador no investiga a Del Nido y sus "conexiones" con Marbella? ¿por qué no investiga los chanchullos de la familia Laporta? ¿por qué no pone una querella a Lissabisnes en vez de tocarle los eggs para ser querellado? ¿por qué no investigó a Gil y Gil? Por cierto al ex-presentador de Tocata le va a pasar como a un tal José María García. Tiempo al tiempo.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: La confianza que tengas en una u otra persona es una cuestión estrictamente tuya, ahí no puedo hacer nada por ayudarte. Abellán, por otro lado, no es antimadridista. Seguro que hay un montón de historias por investigar, pero habrá que ir paso a paso, ¿no? De momento, no creo que la Cadena Cope sea dudosa al respecto. No sé lo que le pasó a García, aunque creo que hay mucho mito urbano alrededor de esa historia. García fue el número uno indiscutible, se metió con Bernabéu, con mendoza, con Lorenzo y con Florentino. Y, después de estar durante veinticinco años liderando la radio deportiva, llegó el fin de su ciclo. Extensísimo ciclo, todo sea dicho de paso. De cualquier forma, ¿no resultaría paradójico el hecho de que, por informar a los oyentes, estos te dejaran de oír?... Canta Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Un abrazo DHume y resto de contertulios.

45 Metalmad, día

DHume: Creo que lo que dices no es condición "sine cua non" (perdondad si no se escribe así) para el tema de Calderón. Creo que lo que has dicho es cierto, pero ahora está con este tema. Cuando acabe con el asunto será el momento de recordarle que investigue todas esas cosas que nos indicas.Aunque también te digo que a mi lo que me importa, como madridista, es lo que pasa en mi casa y no en la de los demás.

46 ElSalman, día

Algunos hemos dejado de escuchar a Abellán por sus paranoias personales. Su particular obsesión con Calderón es, cuando menos, cansina. Y el repasito alfabético a los directivos sencillamente vergonzoso y repugnante. Si eso es informar, yo prefiero vivir en la ignorancia, porque los gustos nocturnos de un señor mayor carecen de relevancia para el desempeño de su cargo. Y el hecho de que figure como administrador de decenas de sociedades el algo relativamente frecuente, y para nada quiere decir que tenga que gestionar todas esas sociedades, ni por supuesto es para nada sospechoso en sí mismo. Lo dicho, asqueroso. Y para rematar, a esto lo llama Abellán "rabiosa actualidad", mientras despachaba los resultados de la UEFA de los equipos españoles con una conexión de diez segundos. Es por todo esto, Juanma, que algunos no podemos escuchar al susodicho "periodista" y ahora también retador profesional. Por cierto, a ver si denuncia en el juzgado los delitos cometidos por Calderón con respecto a las VPOs. Y si no, espero que la Fiscalía actúe, conminando a Abellán a presentar las pruebas de un posible delito denunciado por él.

47 soyEspañ, día

ElSalman, coincido contigo al 100%, ya lo he dicho mas veces, yo cuando escucho un programa deportivo, es para eso, para temas deportivos, no para escuchar politiqueos o escandalos economicos como lo del Secretario de Estado o los escandalos de Calderón con los VPO.