Menú

Enredo Ronaldo

12

Los futbolistas hablan por boca de ganso. Por ejemplo, Ronaldo. Resulta curioso que en el caso que lleva su nombre, el "caso Ronaldo" –asunto que, por cierto, les ha estallado en las manos a Calderón, Mijatovic y Capello cuando éstos menos se lo esperaban–, el único que no se haya pronunciado claramente haya sido el principal interesado. Ronaldo no ha dicho ni mu, y aquí andamos todos tratando de deducir si quiere quedarse, si quiere marcharse al Milan o al Inter o si lo que realmente quiere es dedicarse de una vez por todas a la vida contemplativa. Yo, por mi parte, deduzco que quiere irse porque no le gusta ni un pelo sudar en los entrenamientos y es consciente de que Capello le va a exigir que corra como si le persiguiera el cobrador del frac. Ronaldo quiere aprovechar el tirón que aún conserva su nombre en Italia (cuestión de marketing) y firmar su último contrato millonario sin que le den demasiado la paliza. Tres añitos, y con treinta y tres a Brasil, que aquí por las noches hiela y se nos quedan fríos los pies.

Está claro que el Milan quiere hacer la mayor pupa posible, de lo contrario no se entiende bien que venga a Madrid a por Ronaldo cuando tan sólo quedan tres días para que empiece la Liga. Y también está muy claro que Ronaldo colabora, con su calculada indefinición, en el daño deportivo que se le pueda hacer al Real Madrid. Lo más honrado sería que el jugador dijese claramente "me quiero ir", pero no lo dice. ¿Por qué? Por si luego resulta que se tiene que quedar. Ya saben mi opinión: lacito, primer vuelo disponible de Air Italia y que tanta paz lleve como descanso dejará. Pero yo no soy Mijatovic. Al director deportivo del Real Madrid se le plantea un problema gordo cuando, a poco de arrancar la temporada, un club del potencial del Milan quiere llevarse a uno de sus dos delanteros centros. ¿Afrontaría el Madrid en condiciones el curso futbolístico con un sólo delantero centro? ¿Y si se lesiona Van Nistelrooy?

"No estaría mal", dijo el otro día Calderón cuando le comentaron un posible trueque Ronaldo-Kaká. Que me ahorquen si lo entiendo. Pero, ¿no dijo el presidente que él nunca hablaría de asuntos deportivos? Lo más gracioso del asunto es que, cuando le preguntan a Capello por esa misma posibilidad, el italiano dice que esa es una pregunta para el presidente. ¡En absoluto! ¡Esa es una pregunta precisamente para el entrenador de la primera plantilla! ¿Usted a quién prefiere, a Ronaldo o a Kaká? Responda ahora o calle para siempre. El Milán ofrece 18 y el Madrid pide 40 y, por lo que parece, exige también que los directivos italianos rectifiquen lo que dijeron en su día sobre que Calderón era un bandido. De traca.

Imaginemos por un instante que al final todo se enreda de tal forma que Ronaldo tiene que seguir en el Real Madrid. ¿Cómo mirará el jugador al presidente que afirmó en una radio que sustituirle a él por Kaká "no estaría mal"? ¿Y cómo recibirá la afición a un futbolista que ha dicho que en el estadio Santiago Bernabéu se siente como un extraño? Mijatovic lo tiene difícil. Pero, si yo fuera él, sacaría todo lo que pudiera por Ronaldo y le mandaría a Italia a hacer puñetas. O sea, vuelillos en los puños.
12
comentarios
Escribir comentario
1 pmbaraja, día

aaahh pero es que ronaldo no esta ya en milan?? jeje,lo e dicho alguna vez aqui , si calderon es el cambio que votamos los socios tururuuu, segun va la pretemporada el titular sera ruud y que hacemos con ronaldo en el banquillo, le mimamos , le adulamos o que, ademas ese dinero nos vendra muy bien para el central que quiere capello , o mijatovic o calderon o quien sabe divac , ayer vimos a un buen madrid hasta que empezaron a entrar los del año pasado y alejop otra vez pasandolo mal y encerrados en el area , acaso hay dos madrid, los nuevos con ganas y los de siempre pasando , donde esta la limpieza del vestuario, ¿¿jurado,soldado,borja,ruben,arbeloa, balboa estos son los que sobraban??

2 bigpigmi, día

Esa indefinición de la que habla Juanma es tan legendaria como que la tienen más que vista en el PSV, en el Barça y en el Inter... Ahora toca el RM. Pues pa'Italia, que aquí ya te hemos visto, Ronaldín de los Bosques.

Por otro lado, ante la tesitura de afrontar una temporada con tan sólo un delantero, habría que pedir explicaciones sobre las razones para ceder a Soldado: estoy hasta las narices de que el RM mande a foguear a sus mejores canteranos por ahí.

Por último, y en mi empeño de forzar el debate baloncestístico, comentario de basket: como no podía ser de otra manera arrollamos a los nipones, que, me temo, perderían con la selección española cadete. En fin, tiene que haber de todo en un mundial.

Salaner, de El Mundo, aunque es un poco redicho y se pone muy pesado con "lo bueno" que es Sonseca, tiene toda la razón en su comentario de hoy: Italia nos ha dado pistas para un posible enfrentamiento con los USA... claro que para ganar a ese pedazo de grupo de jugadores, España tiene que tener el día 10 y los americanos no.

Pero no corramos, que viene Serbia y esto no va ser como en la preparación. Esta gente es capaz de acordarse de cómo ganaron hace 4 años y nos agua la fiesta.

Un saludo

3 Ausente, día

Estoy de acuardo en enviar a Ronaldo a Italia y como solución de emergencia contratar a Diego Tristan para tener un delantero en la recamara, por si acaso se lesiona Van Nistelroy.
Con Kaka hasta el proximo verano no estoy interesado al haber jugado minutos el jugador en la previa del champios por lo que ya no se le puede alinear este año en competición europea. Se le contrata y se le cede al Milan y el proximo año para aca.

4 RGJCR, día

Ya no vale Ronaldo. Pero ¿por qué?. Pero si es un galáctico... Que si le ponemos un lazo y para Italia, que si lo sustituimos por un segundón, que si... que si...

Pero si Ronaldo sigue siendo el mismo que era cuando vino al Madrid. Es el gordito, el que no corre para defender, el que no tiene remate, el que no va bien de cabeza. ¿Qué ha cambiado?. A mi juicio lo único que ha pasado han sido los meses.

He descrito todo lo que se le reprocha a Ronaldo y supongo que muchas cosas más. Quizá todas ellas son verdad, todas son actualidad pero todas son también pasado. Ronaldo no ha cambiado para mejorar estos defectos: ¿Y qué? Si no vino al Madrid con características ocultas.

Estoy de acuerdo: Ronaldo conserva intactos todos y cada uno de sus defectos como si tuviera interés en hacerlo; Y ahora resulta que Capello tiene interés en eliminar estas debilidades. Y esto es lo que ha cambiado.

Pero si Roni es galáctico, es estrella, es un crack, es letal, es sprint imparable, es efectividad, ve puerta siete veces de cada seis, ¿qué nos ha pasado?

5 Fanto, día

Puede ir con lacito o sin lacito. Es más, puede el acuerdo incluir a Kaká o no incluirlo. Es todavía más, con dinero de por medio o sin dinero.

Nunca tuvo que venir.

Desde mi punto de vista, si bien otros vendrán que bueno te harán (y aunque no hubiesen venido), uno de los defectillos de D. Florentino, es que sabía mucho de empresas, de negocios, de dinero, y (sobre todo) de marketing, pero nada de fútbol, y mucho menos de lo que es el Real Madrid, o quiso, y consiguió, con relativo éxito vender la burra ciega.

¿Zidanes y Pavones? Bonito eslógan, pero ¿quiénes son los futbolistas que han jugado en todos los equipos del Real Madrid?, pues grandes figuras internacionales (Diestefano, Puskas, Kopa, Breitner, Stielike, Redondo (por supuesto),...) junto con grandes futbolistas de la cantera y/o nacionales (Gento, Amancio, Del Bosque, Gallego, Butrageño, Michel, Raúl, Guti,...)

¿Equipo Galáctico?, bonito eslogan, pero antes ya eran galácticos, si bien, jugando al fútbol, aunque tuvieran un poco menos, sólo un poco menos, de repercusión mediática.

¿Un Presidente Límbico? (es decir, en el Limbo) que no se entromete en el equipo. Bonito planteamiento, pero casi mejor el de un Presidente más terrenal y que se implique absolutamente con el club, con el equipo, con el Real Madrid: mordisco en la yugular, y el mejor jugador del mundo al RM (viene Diestefano); que hay problemas con pasaportes, salidas de países de detrás del Telón de Acero, que tiene que venir la mamá, sin problemas (Puskas al RM); que casi no veo bien, pero ese chico del bigote, que no es una superestrella conocida, pero me da que va a serlo, quiero que venga (Stielike en casa).

Si el propio Pdte. (del que digo, pero, por supuestísimo, el actual, y alguno anterior tb) no está con el RM al 100%, cómo van a estarlo los jugadores, sobre todo los que ni siquiera sean madridistas. Si no arriesgan, si no creen, si no hacen su trabajo, si dan gato por liebre ¿qué piden a los demás?

6 rafikk, día

Pues se podría explorar la vía de la "incompatibilidad" de funciones profesionalizando la Presidencia de los clubes (eligiéndolos los socios).

A lo mejor, ese sería un buen movimiento de cara a la "gestión empresarial" de los clubes que muchos desean y lo mismo resulta que dejan de hacer falta tantos "mandos intermedios".

Saludos.

7 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos:

En mi opinión vender a Ronaldo a un equipo que ha llamado bandido al presidente (con mucha razón porque se quedó corto), sería de risa.

Lo segundo es que se está viendo la calaña de Calderón y lo demagogo que es, Capello quiere que Ronaldo se quede, y él quiere venderlo.A este señor lo que le pasa es que utiliza la ley del embudo,los alagos para él, y las críticas para los otros, además de ser un mentiroso compulsivo y un demagogo.

Por Baudilio, creo que Divac, está al venir, porque Capello lo ha pedido como prioridad para portero (ya que le gustan altitos) antes que Kaká

8 zzizzou, día

Y por cierto encarar una temporada con tres competiciones, y un solo delantero centro nato goleador es un error, ya visto el año pasado.

Pero no pasa nada el presi vive feliz en su pais de "nunca jamás"

9 BenGrimm, día

Lo mejor que puede hacer el Madrid con Ronaldo es convertirlo en dinero en efectivo. Para otra cosa no vale.

Ronaldo sabe tambien que esta es la oportunidad de firmar su último contrato. Si lo que dice O Globo es cierto, lo que tiene que hacer el Madrid es apretar al Milan y a Ronaldo.

¿Cuantos años de contrato le quedan al gordo en el Madrid?

10 taumata, día

Vaya por Dios! Con un solo delantero.... Oye!! Y no os gustaria fichar a Fernando torres?? Ah!No, es un paquete. XD

11 BenGrimm, día

Dicen que el Tren Valencia, Amunike y Prosinecki buscan equipo...

... Y que el caballo de Rafa Guerrero tiene cuatro patas... Y que Simeone tiene un caballo veloz y un perro ambos azules...

12 geri, día

Hola a todos:

Antes que nada quiero saludar a todos los que participan en estos foros. Es la primera vez que escribo y espero que no sea la último, aunque me parece que esta vez voy a discrepar de la mayoría de los participantes, que están deseando largar a Ronaldo con o sin lacito.
No se puede estar en desacuerdo con todas las críticas que se le hacen; Ronaldo es como una seta en el borde del área, que no se mueve, que no corre, que no participa y que no defiende. Completamente de acuerdo. Ronaldo sólo sabe hacer una cosa meter goles. Si le llegan tres balones a lo largo de un partido seguro que al menos uno acaba en el fondo de la red. ¿Qué es lo que se espera de un delantero? ¿no será por casualidad que sepa aprovechar las oportunidades?
Ronaldo ha llenado páginas y páginas cada vez que ha salvado al Madrid en las últimas temporadas. De hecho muchas veces se ha dicho que el Madrid de estos tres últimos años eran Casillas y Ronaldo. No quiero hacer comparaciones con Van Nistelroy porque no viene al caso. Son jugadores distintos y pueden ser complementarios. Ronaldo no ha dicho nunca que se quiera ir. Simplemente se ha dejado querer, quizá para que los madridistan vean que sigue siendo un gordito y oscuro objeto de deseo por los clubs más importantes. Y dejarse querer y mimar no tiene nada de malo, sobre todo en un jugador al que en el día que dedicaba su balón de oro al Bernabéu la gente coreaba el nombre de Raúl. Y de Raúl mejor no hablar...
Ronaldo es un genio del área y como todos los genios está lleno de excentricidades y defectos, pero cuando Ronaldo coge el balón y arranca hacia la portería del rival, el Bernabéu contiene el aliento, los defensas contrarios palidecen y todos sabemos que el milagro, el gol, la obra de arte puede salir de sus botas en cualquier momento.
Saludos para todos.

Herramientas