Menú

Enhorabuena Isaac

En primer lugar quiero mandar desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Isaac. Colón se ha gastado muchos millones de euros en una carabela nueva y, justo al ir a botarla, el aparejo se ha venido de repente abajo, la embarcación no ha resistido el embate del ligerísimo viento de poniente y la tripulación ha tenido que ser evacuada rápidamente. Está ahora mismo Cristóbal en La Rábida sin saber qué hacer o para dónde tirar, de forma que aquellos que se hacían los dedos huéspedes soñando con la posibilidad de que La Santa María se hundiera están hoy de enhorabuena: felicidades. Aprovecha el cartucho, Isaac, porque la caza no abunda mucho y al final Cristóbal Colón pasará a todos los libros de historia por descubrir América y tú sólo serás el personaje ficticio de una película de Juan Orduña de los años cincuenta. Ese es el destino de los mediocres.

En segundo lugar quiero decir que, pese a la propaganda antimadridista, el Real Madrid no ha sido prepotente. Sergio Ramos, que es probablemente el jugador al que se refería César Delgado, dijo en un diario deportivo que ellos ganarían por 3-0. ¿Prepotente?... No hace falta echar la vista muy atrás para recordar declaraciones mucho peores. Y, ¿qué quería Delgado, que Ramos dijera que el Madrid iba a caer eliminado?... Parece que se montó una buena en los vestuarios, hasta el punto que hubo de intervenir Gonzalo Higuaín, porque el argentino recriminó a Ramos sus palabras; es como si, al finalizar el partido, con el equipo blanco ya eliminado, Florentino Pérez le hubiera tirado de las orejas a Jean Michel Aulas por dejar entrever veinticuatro horas antes del partido que Platini y el Madrid estaban conchabados y que el delegado de la UEFA, de nacionalidad irlandesa, haría su trabajo. El caso es que Francia estará en el Mundial gracias a la mano de Henry y el Olympique de Lyon tiene alguna posibilidad más que el Madrid de jugar la final del mes de mayo.

Ahora se abrirán mil debates, novecientos noventa de los cuales estarán viciados y serán absolutamente interesados, acerca de a quién hay que poner en el sitio de Manuel Pellegrini y a cuántos jugadores nuevos hay que traer la temporada que viene. Pero el único debate que le interesa en estos momentos al Real Madrid es el de la Liga, competición en la que marcha primero y que, si no se tuercen mucho las cosas, puede ganar. Isaac hará chistes de patio de colegio ("he ido al cine a ver El Rey Lyon") y se mofará de la eliminación. Los "profetas del pasado" (Juan Manuel Lillo dixit) dirán que ya lo dijeron ellos, cuando en realidad no lo dijeron porque no tenían ni puñetera idea de lo que iba a pasar. Saldrán listas negras y volverá a sonar Mourinho, lo de siempre. Este equipo se fabricó para que ganara la Champions del Bernabéu y ha caído en octavos de final, pero todavía puede ganar la Liga. Ríe mientras puedas, Isaac, disfruta del desastre ajeno. Todas las películas tienen un galán, una chica y un tonto del pueblo. Y el tonto, por cierto, suele ser muy tonto.

Herramientas

663
comentarios
1 Pedrinho, día

¡Pole!

2 Bryson, día

¿Plata, tras el gran guatemanteco consorte?

3 wsmith, día

Tercero como el Madrid de basket

4 ispiriux, día

Una pregunta tonta: ¿Quien diablos es Isaac?

5 ostane, día

Como piloto del Hispania Team, ¡protesto! No se ha esperado a que pusieran en marcha mi coche... Esta pole está viciada.

6 Rojo4, día

Copio y pego: ¡Ah! Vale, creía que estabas creyendo que yo proponía lo de los cambios reactivos hasta las últimas consecuencias de tener a Reyes, Lavrinovic y Jaric/Vidal jugando más de treinta minutos. Posiblemente esa sea la razón de que en Tel Aviv sólo ganaran de cinco a pesar del pésimo juego del Real Madrid. Pero sin suficiente elaboración del ataque, "seguiremos" dependiendo de que alguien tenga el día y cuando eso pasa, esa diferencia no es tan importante. A menos que sean dos los inspirados y pueda rotarse sin quitar a ambos. Siempre será mejor, aun si se sufre de sólo un enchufado, pero no sé yo si será suficiente para mejorar mis porcentajes de victoria. Tal vez 20% de victoria del Madrid y 10% de derrota holgada. Esas son las probabilidades que yo le veo de tener al menos más de un jugador inspirado y que el ataque funcione como en semifinales de copa.

7 ispiriux, día

le noto cabreado D Juanma Pero permitame recordarle que SR se podría haber ahorrado sus palabritas y que CR9 se podría haber ahorrado las suyas (les enseñaremos -al OL-quien manda aquí) Eso es muestra de como mínimo, chuleria barriobajera que es muy mala consejera en el mundo del deporte. Es mejor ser humilde, callarse la boquita con ese tipo de declaraciones, yt hablar despues del partido. Así lo veo yo, y tambien muchos compis madridistas de aquí. Que su forofismo no le impida ver el bosque. (harto difícil, según veo) Un saludo.

8 ostane, día

¿Isaac Asimov? ¿Isaac Albéniz? ¿Isaac, hijo de Abraham y Sara? ¿Isaac el Grande?

9 taros, día

Pues como mi ahora mismo no se me ha pasado el cabreo, y como además el objetivo real era la champions, la liga me la pela. Y si, seguiremos siendo los mejores de la historia y blablabla, pero lo real es que después de este fracaso y esta decepción no me quedan ganas de ver más champions (y mira que me gusta esta competición cuando se pone en plan eliminatoria, juegue quien juegue) y ni te cuento el partido del domingo en Valladolid. Y esta tarde en basket nos darán. De nuevo, jugaremos contra el barça en cuartos y otra decepción. Me paso al curling.

10 wsmith, día

ostane ¿encontraste la palanca de cambios? Creo que se nos ha olvidado montarla... Ah, no, que ahora el cambio va en el volante... Joder, pues se nos ha olvidado también. Bueno, tú pon primera a capón y ya veremos cómo lo arreglamos después. --- Rojo4, yo creo que el Madrid gana esta tarde. Todo dependerá de todas formas de que salgan concentrados y no se les vaya la pinza como en Turquía el otro día.

11 mosquito, día

Lo importante es que floro no se vea salpicado por el desastre de ayer.Por eso veis a todos los medios poniendo a caldo a pellegrino y un poquitito a Valdano,pero a floro ni tocarlo no sea que se enfade el Boss.

12 ostane, día

Rojo4,... ¡gigante del basket! Exhaustivo examen. Análisis así no se encuentran en la prensa. Pero me ha decepcionado las pocas posibilidades que le concedes al Madrid. El Maccabi ha perdido sus dos partidos como visitante, y en cancha del Efes se quedó en 56 puntos.

13 Bryson, día

Yo le quiero mandar un abrazo al Líder. Tiene mérito escribir un artículo, a día de hoy, sin meterle un leñazo de campeonato a don Manuel Pellegrini. Y lo digo porque sabemos su opinión sobre él. Sí, toca aguantar, pero aún nos queda la liga. A levantarse, pues, a sacudirse el polvo (en el caso de Ostane, a echar uno cuando juegue el Madrizz), y adelante. Reconozco que esta mañana he tenido un bajón considerable, hasta el punto de tomar la decisión de dejar el blog. El hecho de que haya vuelto me queda en mal lugar, porque parece que lo hice a posta para recibir mimitos. Juro que no es así. Juro que he vuelto porque he conseguido hacer amigos en esta página. Y uno de ellos el titular de este blog, ese Penúltimo Raulista Vivo que me tendrá siempre a su disposición. Lo dicho, Don Juanma. Un fuerte abrazo...¡caramba! (Sin mariconadas, ¿eh?)

14 ostane, día

wsmith, ya, eso tiene un pase... Pero el paipai para refrigerar el motor, y la botella de Solán de Cabras con una pajita para refrescarme en carrera, no sé, no sé...

15 ostane, día

jope, bryson, mis ojos se han humedecido ante tu último post.

16 frjparen, día

Bien Brys.

17 ostane, día

Por cierto, el Atlético juega esta tarde a las 19.00 horas. Supongo que es un horario impuesto por la TV, pero no creo que el aficionado esté muy contento. Claro, que con los parados que hay en el país, quizás no tenga tanta importancia.

18 Bryson, día

Ostane Tus ojos se han humedecido porque has caído en la cuenta del trabajo de pelvis (presley) que te queda... No era emoción, era... agobio... ¡sementalón!

19 hermanus, día

Disponía de unos minutos y he aprovechado para leer el post de hoy antes de volver a trabajar. Veo mucho resentimiento en el post de JMR, y también veo que sigue en sus trece como en el post de anteayer. Si ese es el modelo de sentimiento que se quiere seguir, pues adelante. Es muy respetable y cada uno es libre de sentirse como quiera. Pero creo que sólo lleva a más cabreo y a más desilusiones. Si el Barça gana bien este domingo al Valencia y se le ve de vuelta, ojo con la Liga. Felicitaros a la mayoría de madridistas por tomaros la eliminación de ayer con buen espíritu. Es la mejor manera !!! Y los seguidores del Barça desgraciadamente tenemos experiencia en ello. Ahora sí, hasta la noche.

20 wsmith, día

ostane Tú tranquilo. Te hemos puesto como asiento una silla Skujlund de la colección de Ikea 2010, que queda guay, y además es regulable en altura. Lo malo es que no encontramos las instrucciones de montaje ni la llave especial de montaje de cuatro posiciones y un tirabuzón. De todas formas, no le des muy fuerte al paipai, que puede afectar a la aerodinámica del vehículo y podemos perder varios minutos en el paso por curva.

21 percival, día

Pues yo he visto al Madriz ganar tres Champions y la verdad es que no recuerdo en ninguna de las tres ediciones bravuconadas de este estilo. Pero quizás me equivoque. Personalmente, no me gustan estas chulerías, lo siento. Recuerdo a Ronaldo cada año, anunciando que metería 30 goles. Cifra que a la postre nunca alcanzaba. Bah, después del baño táctico que nos dieron en la ida no procedía esa prepotencia. Y mucho menos amplificarla como quienes cada año hacen lo mismo. No aprenden, espero que el Madrid sí lo haga. Y mira que se puso de cara la eliminatoria, igualada ya a los seis minutos de partido. El guión ideal.

22 Bryson, día

Cada vez que me acuerdo de la ocasión de Higuaín, me tiembla una gónada, joerl.

23 credence, día

Buenas tardes, A ver si hoy me da tiempo a llegar al partido del Atleti.....esto de los horarios televisivos es todo un atentado a los aficionados. No se que tal serán los del Sporting, pero espero ver al Atlético en cuartos...y ahí a ver si nos toca un Liverpool, Juventus o Ajax. Cierto que no es la Champions, pero pueden ser unos buenos partidos. Eso si, los jugadores del Atlético deben estar con la lengua de fuera....si llegaran a la final de la UEFA acumularían la friolera de 64 partidos oficiales esta temporada.

24 ostane, día

wsmith, pues menos mal, pues el prototipo llevaba una sillita como la que tiene mi hija de 4 años, aunque por lo menos la de mi hija es una Recaro con el escudo del Madrid.

25 taros, día

Otra cosa, a los que acusan de prepotente a Sergio Ramos. Los que hayan trabajado cerca del periodismo saben de lo que hablo. El jugador no pide salir en portada, el jugador concede una entrevista en la que una de las pregunas "inocentes" es: Un pronóstico para el partido? Contesta que su pronóstico es que ganarán 3-0. Y de ahí se saca un titular, una presunta prepotencia etc...

26 wsmith, día

Me voy a comer, hasta la tarde. :-)

27 kufisto, día

Chorrea chorrea. Chorrea chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en lyon y tambien en alcorcon Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el barcelona, 2-el milán, 3-el olimpique, 4-el Alcorcón

28 Nottias, día

Pues a mi si me parece que el listón de las chulerías se está sobrepasando ultimamente. A mi no me gustó nada la portada de Ramos prometiendo un 3-0 ante un equipo que nos pintó la cara en la ida. Hace falta menos sensacionalismo y más humildad. Y animos para todos, porque el día que estareis pasando será de aupa. En fin, hoy toca aguantar puyas, así es el deporte.

29 ispiriux, día

taros: es cierto. Le preguntas un pronóstico y SR responde. Pero mejor que hubiera respondido: Es dificial hacer pronósticos. los partidos hay que jugarlos. haremos lo posible por ganar y pasar la elinatoria. Iremos a ganar el partido desde el 1er minuto. etc, etc. O sea tópico tras tópico. Pero los tópicos encierran grandes verdades. opinión personal.

30 ispiriux, día

los tópicos ecierran grandes verdades, pero NO TODA LA VERDAD. Quería aclararlo, ya que a mí los tópicos no me gustan nada.

31 Bryson, día

Hay un tópico cierto, Ispiriux: Las mujeres de Armenia tienen bigote... (o eso, o me dí el lote con un hijo de Armenia flojo de remos)

32 monis, día

Yo creo que Juanma sí que sacude de lo lindo a Pellegrini, puesto que da por supuesto que uno de los debates será sobre su sucesor, no sobre si siquiera tiene que ser destituido. De los posts del anterior hilo me alineo con las opiniones de que hay que dar tiempo al PRO-YEC-TO y pedir la continuidad de Pellegrini. Porque de esto se trata, de un proyecto deportivo que genere beneficios empresariales. Los únicos que se benefician de los resultados sean malos o buenos son los carroñeros de siempre (agentes y prensa). A los segundos habría que decirles que si aprietan tanto en la derrota y si lo único que buscan es el beneficio cortoplacista del runrun diario y llaman continuamente al "cambio" para hablar y vender, ese interés se mantiene si se gana algo. Los perdedores tendrán su aura romántica pero a la larga no venden. Lo peor de todo, después de tantas palabras y tantos millones es que FP, como muchísimo, podrá igualar a Calderón tras su vuelta a la presidencia. Espero que no caiga en los errores y nervios del pasado.

33 credence, día

No todos los equipos cmpiten en igualdad de condiciones. Esto es financiación pública: http://www.as.com/futbol/articulo/gobierno-vasco-aportara-55-millones/dasftb/20100311dasdasftb_34/Tes#

34 sebmelmo, día

Lamentable post, Sr. Rodriguez...rencoroso, chuleta, insultando a...?quien ,Sr. Rodriguez? Bien mirado , no se dde que me extraño,pues lo cierto es que Vd. mismo escribio en "Alba de Nosequé", que aunque el madri fuera eliminado , seguiria siendo el mejó. Y en eso sigue. Opino que sus mismos parroquianos estan hastiados de ese lenguaje chulesco, desafiante y absurdamente prepotente. Sobre todo hoy. Ha elegido, a modo de desahogo infantil, zurrarle a un misterioso enemigo....atrevase , Gary Cooper del teclado, y de un nombre. O varios. Declaraciones como "Les vamos a meter 3" (Sergio R.) o CR ("Aqui manda el Madri") , son la prepotencia hechas palabra. Pero Vd. ya ha dicho que le mola defender lo indefendible:cierto. Con lo bien que hubiera quedado un post apañadito sobre lo efimero de la gloria, o la poca importancia de un simple partidillo de futbol..En fin , Sus blogueros blancos , al menos esta vez, le han superado en señorio...y clarividencia. Salu2

35 Jauminha, día

Bryson, ¿eres familiar de Luis Aragonés? Lo digo por lo de ahora me voy, ahora no me voy y vuelvo... ahora me quedo porque me lo piden. Un abrazo :-)

36 Hegemon1, día

La clave Juanma es saber ahora quien es el tonto muy tonto. Tal vez todo el madridisimo que nos ha quedado cara de tontos muy tontos. Pero tontos del todo seremos si ahora "cayeramos en debates estériles" sobre Raúl y otros dioses del Olimpo Blanco y no debatimos en serio las posibles soluciones a un proyecto que debe diseñarse mejor y empezar a dejarse de zarandajas galácticas y empezar a jugar al fútbol terrenal.

37 Gorbi, día

Quiero agradecer a todos los componentes HABITUALES de este pedazo de blog que nos hospeda el altísimo nivel de las intervenciones de ayer y las del día de hoy. Madridistas o no, todos aportáis espíritu deportivo, sentido común, respeto por el contrario y pasión por el fútbol, casi por encima de filias y fobias. A todos vosotros, muchas gracias. Es un placer compartir mesa y macizas con TODOS vosotros.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sebmelmo: Yo sí sé de qué: de ESPAÑA; Alba de ESPAÑA. Y la mayoría de participantes en el blog siempre suelen superarme en señorío: pero es que yo no soy un señor. Soy, como tú tan atinadamente apuntas, rencoroso, chuleta, desafiante y prepotente. Y no, no me atrevo a dar ningún nombre. Y varios menos. Pero sí sé pronunciar E-S-P-A-Ñ-A.

39 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Qué bueno que volviste, amigo Bryson!, qué leches sería de nuestras vidas sin tus comentarios. Y tampoco es para tanto esto del furgol. Se perdió, ¡pues qué le vamos a hacer!, otra vez será. Y todo tiene su lado positivo, qué demonios. Cuando una catástrofe furgolistica se ha cebado en nuestras carnes, al día siguiente, yo siempre hago lo mismo: echarles un ojo a los panfletos culés. Cuanto más grande e insultante es la portada, tanto mejor...eso significa que seguimos donde siempre. Que caigan más títulos es solo cuestión de tiempo y ciclos. Si algún día se olvidaran de nosotros, ese día estáremos jodidos. Y hoy no ha sido la excepción y, por supuesto, a mí esas portada no me provocan ni la más mínima irritación o similares. Como he escrito muchas veces, y perdón por autocitarme, a mí me preocupa mucho más una asamblea amañada que seis lustros seguidos cayendo en octavos. Pero debo ser el único o casi que piensa de manera similar. Ayer eliminaron al Madrid, ¿y qué?. Si hay un equipo en el mundo que tiene pocas urgencias para ganar nada ese es el Madrid. Yo solo veo un partido, bien jugado hasta la primera parte y muy mal jugado en la segunda. Tuvieron ocasiones más que suficientes para haber reventado la eliminatoria y no lo hicieron porque, como dijo el otro, "el fúrgol es asín". Y ya está. No veo por ningún lado gravísimos errores estructurales y no veo la necesidad de quemar el Bernabeu y a todos los que trabajan allí, como casi se desprende de algunas cosas que he podido leer aqui...y que seguro que chorrean en los panfletos de aquí y allí. Me parece un proyecto serio y en nada parecido al anterior. Faltan cosas, naturalmente, que todos sabemos. No hay que echar mas que un vistazo a lo que se ha fichado y no me refiero solo a los nombres. Hay gente seria y profesional trabajando ahí. Y la champions se ha jodido, pero también nos han dejado ver este mismo año cosas muy buenas o a mí me lo parece. Y queda la liga.

40 splash, día

No me ha alegrado para nada que el RM fuera eliminado. Pero...hay que reconocer que es un auténtico desastre. Un pollo sin cabeza.

41 Gorbi, día

Bryson, gracias por pensártelo, la Milani es mucha tela para mí solo. Precisamente tu calentón es lo que le da más fuerza a tus comentarios diarios. Comentarios que siempre devoro con fruición (como los de otros compañeros) y que dan calidad al blog. Aquí no sobra nadie, así que no vuelvas ni a planteártelo. Un abrazo, zangolotino.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: ¿Así que sacudo a Pellegrini?... ¡Yo debo ser de otro planeta diferente al tuyo!

43 ropalo, día

Veo Juanma, que sigues en tus trece. ¿no fue suficiente cura de humildad lo de ayer? ¿no has leído la reacción pausada, humilde y constructiva de tus colegas merengues de blog? Pues nada, tú a lo tuyo. Y además te metes con el pobre, mediocre y paleto de Isaac. ¿sabes cómo se llama eso? Isaaquitis !! Sólo te avanzo, por si no te acordabas, que después de la sexta eliminación consecutiva de la máxima competición de clubs, el próximo 27 de Agosto de 2.010, allá en Mónaco y cuando se haga el sorteo de la liguilla de la Champions 2011, tu RM volverá a estar en el Bombo 2, teniendo 8 equipos por delante como cabezas de serie. Esto es presente y no historia, Juanma. Un saludo

44 Metalmad, día

Sebmelmo: No se chico, no creo que el artículo de Juanma sea para tanto, no?? Yo por lo que he entendid, y puedo estar equivocado, es que vale, se ha caido estrepitosamente, que hay que seguir adelante y que queda una competición. Obiviamente no diré que no sacude a los antimadridistas, y conste que recalco antimadridistas, una puyita, pero creo que es mínima..."reiros ahora mientras podáis". Repito estaré equivocado, pero no se, no lo veo tan mal como lo has puesto tu.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: El día después, el Real Madrid sigue siendo el mejor club de fútbol del mundo. No hay maestro en el mundo capaz de enseñarme una lección que simplemente no existe. ¿Y tú no has leído a sebmelmo?... Él sí que me comprende: está en mi misma onda.

46 erzuru, día

"Sólo te avanzo, por si no te acordabas, que después de la sexta eliminación consecutiva de la máxima competición de clubs, el próximo 27 de Agosto de 2.010, allá en Mónaco y cuando se haga el sorteo de la liguilla de la Champions 2011, tu RM volverá a estar en el Bombo 2, teniendo 8 equipos por delante como cabezas de serie. Esto es presente y no historia, Juanma.". A cositas como esta es a lo que refería antes con lo de las portadas. Por cierto, lo que escribe el compañero es una verdad irrefutable. El año que viene estaremos en el bombo 2. Es tan verdad como que ellos no se pueden olvidar de nosotros ni ganando, ni perdiendo, ni empatando.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Si no te ha parecido para tanto es que hay algo que no he hecho bien. Mañana atizaré más.

48 monis, día

#42 Juanma creo que sí. Das por supuesto que va a ser destituido cuando hablas de los debates estériles (entre ellos el de su sucesor). Si no es así, mis disculpas, pero no sería la primera vez que le criticaras agriamente. ¿Crees que Pellegrini debe continuar el año que viene como entrenador del Madrid? ¿No crees que su continudad sería buena para el proyecto de FP? Saludos desde Septiembre

49 Bryson, día

Ya que anda por ahí, don Juanma, gracias por lo de esta mañana. Dígale a su amigo Ángel que compre dos barriles más, que yo soplo como un cosaco deprimido. Avisado está.

50 dienekes, día

Erzuru, no sólo es verdad ese párrafo de ropalo, sino que entiendo perfectamente su punto de vista. No merma mi madridismo oponer ese argumento frente al que expone Juanma. Por otra parte, creo que, hasta ahora, los comentarios culés respecto a la eliminación han sido exquisitamente cordiales.

51 erzuru, día

¡Ay coñe! a próposito de declaraciones chulescas a las que se refería aTónito, recuerd varias del Piqué. Las mejores las últimas las del orejas de aeroplano Alves: "no reconozco al Madrid como líder". ¿Prepotencia, tontuna...o ambas?. Pero claro, aTónito es un experto en varas de medir según qué.

52 Tudemial, día

Consideraciones: -Un "equipo" no se hace en dos días, ni en un mes, si me apuras tampoco en una temporada. Hay que ver todo aquello que es mejorable, que falla en cada puesto, tener un buen banquillo con gente de nivel etc etc. En definitiva, hay que darle tiempo al tiempo. -Tener un entrenador de categoría. Sigo pensando que Pellegrini no es mal entrenador, lo que le ocurre es que ha tenido que trabajar con una presión excesiva tanto del entorno del Real Madrid como de los medios de comunicación. -Hay que tener en consideración las palabras de Guti. Hoy por hoy, el madrid es un conjunto de individualidades. El día que sepa jugar como un equipo, puede ser temible. Un saludo.

53 cocoom, día

Don Juanma, es que hoy no me apetece un post como este, aunque lo comprendo, pero bueno, haremos de tripas corazón, cosa habitual en el merenguerío de los últimos años. Por cierto Líder, al contrario que otros respetables compañeros de blog, a mí ayer me encantó, tanto en el partido como en el Tira-asiáticas. Muy bueno eso de decirle al tal Marcos López a ver si se creía que era el único que sabía de esto del fúrgol. Vaya pedante el tipo. El de la albarda en su línea, como otros. Gorbi Voy a hacer la misma chanza que hice ayer con Eddie79 y las ONG's, es decir modo ironía on. Es cierto que hemos tenido ejemplos señoriales, algunos incluso sorprendentes (para algunos, yo siempre tuve fé), pero de ahí a generalizar... Hemos visto esta misma mañana ejemplos palmarios de lo contrario, aunque entiendo que el apagón no ha afectado a todos de la misma manera. No sé si me explico... Salu2 al personal.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para monis: No creo que Pellegrini deba continuar el año que viene. Pero por encima de esa creencia tengo otra: creo que el Madrid debe centrarse en la Liga. Para Bryson: No creo que soples más que alguno que conozco. Para dienekes: Que los culés y demás antimadridistas se guarden para sí sus comentarios exquisitamente cordiales y paternalistas. Yo no los quiero. Ni los necesito. Ni, por supuesto, los valoro.

55 ropalo, día

Juanma (45): Vuelves a equivocarte y van.... El RM no es el mejor equipo de fútbol del mundo. Lo fue en el pasado (siglo XX, como a ti te gusta recordar). Será el más rico, el que más ingresa, el único que tiene un estadio que susurra, el más prepotente (si me lo permites), etc.. pero NO es el mejor, ahora. El día que lo entiendas, quizás ves las cosas de otra manera, más o menos cómo la inmensa mayoría de colegas merengues del blog. dienekes (50): Gracias Saludos,

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pues muchas gracias. Es la primera vez en mi vida que noté realmente enfadado a Rafael Martín Vázquez.

57 cocoom, día

dienekes Celebro que entiendas determinadas cosas. Pero vamos, que yo ya agoté los comodines hace tiempo. Jauminha Tú falta de elegancia y saber estar, emoticonos e ironías a parte, te delata. Peeeena, penita, peeeena.

58 ispiriux, día

#54 Ahí, ahí, con un par. Así se habla, cojones. lo demás son tonterías. XDD

59 morlako, día

Pues sí que le ha sentado mal a Juanma la eliminación. Probablemente gane el Madrid la Liga. Dependerá supongo que cuando eliminen al Barça (porque lo acabarán eliminando, no creo que puedan cambiar el ritmo como vaticina el esperanzado culé). En la liga pululan (pululamos) demasiado equipos mediocres que de puro irregulares no somos capaces de encadenar tres victorias seguidas. A todo esto, me pregunto la cara que se le habrá quedado al de Caja Madrid. ¿Peligra la inversión, amigo? Ah, no, que hay avales.

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: No me equivoco. El Real Madrid es el mejor club de fútbol del mundo. Hoy. Ahora mismo. En este momento sigue siéndolo. Sé que molesta esto que digo, pero es que es así. El mejor. Sin duda.

61 erzuru, día

Dienekes, efectivamente lo que dice el compañero es una verdad como un templo. Lo del punto de vista me cuesta más trabajo. Según me ha parecido, Rodríguez ha escrito sobre una derrota inesperada y sobre el regocijo que ha provocado dicha derrota en determinados ambientes y personas. Si no es así, pues él sabrá mejor que yo lo que ha querido decir. De resultas de lo anterior, tenemos que "ajoderse y aguantarse" porque en agosto vais en el bombo 2 de la champions. Gran verdad, sin duda, pero sigo sin ver la relación...o tal vez sí.

62 morlako, día

Hombre, Juanma, si no se centra el Madrid en la Liga, a ver en qué leches se va a centrar? Veamos qué tal nos va a nosotros contra el SCP. Yo, como siempre, soy pesimista. Los giles, el cáncer de mi club.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para morlako: Ojalá el Madrid gane la Liga, el Atleti la Copa y el Chelsea (por eso de que todavía no tiene ninguna) la Champions.

64 Hegemon1, día

Hablemos de lo que hay que hablar: Es un desastre la eliminación, cierto, pero no sólo deportiva. Antes querían venir al Real Madrid muchos jugadores, e incluso pagando o por menos dinero que si fueran a otro club. Ahora si se contrata a un jugador muchos de ellos no es por amor a la camiseta y vienen por mucha pasta. Jugadores de la talla de CR9 cada vez va a ser más difícl traerlos y deja que CR9 no se esté arrepintiendo de venir a un club que no pasa de 1/8 cuando estuvo hace un año en la final de la Champions y hace dos fué campeón de la competición. Por desastres deportivos y sociales como los que sufre el Madrid, será más difícil traer a los mejores, serán más caros...el prestigio del Madrid está bajando y eso si es preocupante.

65 cocoom, día

Líder #56 Será que yo soy muy chulito y prepotente (y guapo, a dolor, con chupa guay), casi tanto como CR9, para eso soy CocoomR9 (BB dixit), pero las cosas claras y el chocolate espeso. Coincido con usted en lo de Martín Vázquez. Estaba bien jo.dido Me subió mucho el ánimo escucharle ayer en contra de el orbe "inteligente". Y sí estoy jodido, tocado... pero no hundido.

66 dienekes, día

Ropalo: de nada (aunque ya me he ganado la bronca del líder por tu culpa :P) Juanma: hombre, yo tampoco necesito una palmadita de los culés pero sí la valoro, que al final esto es deporte. Yo quiero que pierdan siempre (igual que les ocurre a ellos con el Madrid), pero entre que comenten ropalo &cia o los trolls de otros blogs... media un abismo, no? Cocoom: gracias por valorar mi paciencia, je, je. Por cierto, ayer enfocaron a Martín Vázquez cuando marcó el Lyon y se vio cómo se le descomponía la cara.

67 Azulon, día

Buenas tardes a todos, El partido contra el Valladolid se presenta algo más complicado que lo que a priori se suponía. Pero se ganará. Mejor lo tendrá el Barsa, porque recibe a un Valencia que llegará después de jugar el lunes y el jueves. Da igual. Ganaremos la Liga. La Décima caerá el año que viene. Preyecto asentado, entrenador con continuidad y refuerzo de la plantilla en los puestos con evidentes carencias. HALA MADRID!!! PD. Socio, si te llegas a ir te voy a buscar a Cáceres. A ver si me vas a dejar colgado con los Talleres y las Subvenciones. Me querello! PD II. Sigo mmuy liado. Pero ya me desliaré, ya.

68 Hegemon1, día

¡¡Pero no!!...aquí la gente sigue pidiendo respeto para los nombres, en vez de para la entidad. Aquí priemro es el mito viviente que el Club, aquí lo importante es gaanr la Liga, menos mal que en España, porque si fuera la Premier el Madri estaría 6º, como mucho y el Barça, ahí, ahí...¡¡¡no hay debate!!...¡¡a por la Liga!!..sentencia Juanma. Veo que seguimos con lo mismo....¡¡¡somos los mejores aunque estemos en 2ª!!! ¡¡Pues vale hombre, vale!!

69 sebmelmo, día

JUANMA RODRIGUEZ : "Sebmelmoth....el si que me comprende..". Desmiento rotundamente que haya affaire alguno entre ese caballero y menda. Una cosa es que admire su gallardia, siempre de cara, siempre a muerte con lo que cree ,incansable ,firme...y otra que me molen sus carnes : Nanay. :) Sacchi: "El barca se equivoco con Ibra". A buenas horas , mangas verdes, . Hace semanas que servidor, y otros, vieron lo mismo. Y no somos extrainers del Milan. Lo siento, amics cules pro-Ibra, pero este chico no se ha hecho al "estilo barca". Y no tiene pinta de que su ego , o sus caracteristicas de juego, le permitan hacerse a ese estilo. Y es por ese motivo,porque sin "9" no se gana nada, que en Betfair he apostado 40 € al Chelsea como campeon de la Champions . Mi pasta no tiene colores deportivos. salu2

70 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Es que a mí ya me examinaron suficientemente de jovencito. Creo que Marcos no lo hizo con mala intención, pero sí dio la impresión de que trataba de repasar conmigo la lección, y por ahí sí que no paso. Le pedí perdón. Y él me pidió perdón. Y acabé diciendo que les dieran morcilla a aquellos que se alegraran del mal ajeno. Estuvo muy entretenido.

71 dienekes, día

erzuru Yo lo único que decía es que Juanma expone que el Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo, un argumento que escame a los culés y por los cual uno de ellos ha recordado que eso se compadece mal con no ser cabeza de serie en el máximo campeonato europeo. Yo también lo veo muy claro: "nuestra historia extendiende cheques que la actual plantilla no puede pagar", que le dirían a Tom Cruise.

72 quique19, día

A las buenas, Para que apunte nuestra secretaría técnica, propongo el primer fichaje para la próxima temporada: Samuel Eto´o. Y no es coña.

73 ispiriux, día

Hola sebmelmo. Hace tiempo que no te veía. Sigues siendo un hombre de poca fé. XDD No desesperes, que Ibra aún no ha dicho su última palabra. Y Pichirrinki marcará en gol de la victoria en el estadio susurrante el mes que biene. Sebmelmo: !cree! un abrazote.

74 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Efectivamente. Has dado en el clavo. Incluso en Segunda. En Segunda más que nunca.

75 dienekes, día

Perdón por teclear con el culo...

76 ispiriux, día

joer. el mes que "viene"

77 Gorbi, día

Tu culo extendiende cheques que tus disculpas no pueden pagar.

78 Hegemon1, día

Aver Juanma, tú más que nadei eres muy crítico cuando el Madrid no funciona. El día del Alcorcón estbas desde el minuto 1 despotricando que esto no funcionaba y cosas varias...¿Tú te ves en 2ª?.....si bajamos a 2ª el primero que va al campo a animar soy to, pero aspiramos a la 10ª, no a subir.

79 ispiriux, día

¿Os gustan las "lyonesas"? ¿de nata o de crema? XD perdón. ya me voy a la nevera toda la tarde.

80 cocoom, día

Líder #70 Efectivamente, si yo no afirmo que determinadas personas no sepan de fútbol, seguro que mucho más que yo. De todas formas me gusta más el estilo Axel Torres. Es más didáctico y menos catecumenal. Aquí tenemos ejemplos palmarios de los contrario, es decir, de gente que sabe de fútbol y no se pavonea y, además, de todos los gustos, culés, merengues, colchoneros, chés, leones, palanganas, béticos, etc. Inlcuso tenemos un masái bwueno que, de vez en cuando, nos pone al día. Ah y no cobran por enseñarnos a los más lerdos, entre los que me incluyo.

81 dienekes, día

Joer, Gorbi No debí mezclar mi culo en todo esto

82 Hegemon1, día

¿Pero alguien se cuestiona si los 250 millones gastados se han gastado mal? ¿No se debió fichar a CR9? ¿No se debió fichar a Kaká, Benzemá y a Albiol?...¡¡venga hombre!!...pero si el problema del Madrid es que no se fichó a más que se debieron fichar....¿por ejmplo?...pues porejemplo a Villa joer!!!...si no lo digo reviento.....faltan jugadores en el equipo.

83 mrbrandy, día

ispiriux, de merengue, siempre de merengue isaac???

84 Tudemial, día

Cuentan que ayer en el Bernabeu hubo gritos contra Pellegrini y contra Valdano. Sí, pero también los hubo contra el "7" y el "14". Una pena que Raúl y Guti no hayan sabido envejecer en este club y esten como diría un viejo periodísta para servirse y no para servir.

85 Gorbi, día

De Stuttgart.

86 cocoom, día

Hegemon1 Si me permites, yo lo único que me cuestiono, creo que un pelín de fundamento, son los 65 de Kaká. Y sí, me hubiera encantado a Villa en el Real Madrid, a pesar de que algunos lo califican como medianía. Y un lateral zurdo. Buen cambio por los 65 de Kaká, a mi modo de ver el tema.

87 Gorbi, día

dienekes, jajaja, vale, si te parece mejor lo dejamos aparte.

88 Hegemon1, día

Soy muy critico con Guti y con Raúl. Uno por su influencia nefasta y su egocentrismo dentro de un club que está por encima de nombres. El otro por tener tanto arte futbolístico en sus botas desaprovechado....pero ayer Guti no fué el culpable, es más, en muchos momentos fué el que mantuvo al Madrid en el partido. Raúl poco podía hacer y menos como está. Se necesita una reestructuración seria de la plantilla y mirar más a la cantera.

89 Bryson, día

Pues a mí el actor que me gustaba mucho era Paul Newman. (Otia, ya menquivocao de blog)

90 lanceat, día

Desde el 11-M de 2004 Madrid tiene una deuda muy grande con aquellos que fueron asesinados vilmente. Sus fantasmas reclaman justicia y ayer no quisieron que hoy la ciudad despertase eufórica, no quisieron ni el silencio, ni el olvido. Desearía no pensarlo ni sentirlo; pero creo que el Real Madrid no ganará una Copa de Europa hasta que las almas de los inocentes no encuentren el descanso de la verdad. Al tiempo.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Eso, eso, el culpable de lo de ayer fue Raúl. ¡Madre mía!...

92 cocoom, día

Ah, la zumbada esa que se parece a la mujer de Gil y Gil y a Carmen de Mairena sigue esputando bilis, como cuando lo de CR9. http://www.marca.com/2010/03/11/futbol/equipos/barcelona/1268316775.html Voy a obviar ese del club adecuado, que dá para muchos posts... quizá más adelante, tal vez.

93 Hegemon1, día

Cocoom: ¡¡Lateral zurdo!!...tú lo has dicho...aún es pronto para saber si los 65 de Kaká son dinero tirado a la basura. Creo que si Kaká no juega tan bien es por el sistema...pero puede que esté equivocado y el chaval ya no es lo que fué. De todas formas creo que aún es muy válido para el Madrid. Un entrenador no sólo debe ser técnico de fútbol, sino sicólogo y saber recuperar y hacer mejores a los jugadores....Pellegrini no lo es.

94 percival, día

No Chicho, Benzema vino porque no se fichó a Villa. Y la opción Cesc no se estimó porque según Valdano Kaká juega de lo mismo que Cesc (increíbles pero ciertas declaraciones). Bueno, le hago un PD a mis análisis para concluir que el actual Real Madrid ya no es el mejor Real Madrid de los últimos quince años. Pero aún puede terminar la campaña como el mejor Madrid de los últimos siete. Desde que no renovaron a Del Bosque, vaya, que ganamos liga y caímos en semis de Champions. No queda otra, hay que acorazarse y aojalá que la plantilla se conjure en vez de desunirse. No será fácil porque el asedio al entrenador será terrible y el baile de futuribles -entrenadores y jugadores- incesante.

95 Tudemial, día

Y matizo: Raul ha sido un grandísimo jugador, quizás uno de los jugadores más importantes en la historia del club, pero creo que hay jugadores que no han sabido ver el final de su carrera, como en su día lo vió Butragueño, Michel, Sanchís, Hierro, etc etc. Ojo, este post no es para cargar tintas sobre nadie. Es sólo una apreciación sobre lo que pensaba ayer noche la afición del Madrid.

96 dienekes, día

Hegemon, nunca me ha gustado criticar a Raúl, menos aún cuando su aportación ya es mínima en el equipo, pero ayer noté que su entrada al campo no supuso ningún cambio en el equipo, ni de actitud ni de juego. Y me dio mucha lástima (no él, sino su aportación, que conste). Bryon, ¿Newman? Si el bueno era el gordo de Minessota...

97 Hegemon1, día

De momento en Inglaterra ya sientan en el banquillo a Mourinho...¡¡se acabó el buen fútbol en el Bernabeu!!...yo no lo veo como entrenador.

98 Eguibar, día

Me ha sorprendido gratamente el artículo de hoy. Ya sabemos que a Juanma no le gusta Pellegrini pero no aprovecha la ocasión para sacar la artillería contra el chileno sino para defender al Real Madrid, pedir sosiego en estos momentos y recordar que esto no es más que una mota de polvo en la maravillosa historia del Real Madrid. Y como ha dicho Erzuru, no pasa nada, volveremos a ganar antes o después. ¡HALA MADRID!

99 sebmelmo, día

Hola Ispiriux...cierto, administro mi fe muy cicateramente. :) Pero es que el barca no puede caer en el yerro de que la inercia del sextete le llevara en volandas a la cuarta. No. El juego del ultimo mes no invita al optimismo: poca precision, falta de ocasiones, lentitud, previsibilidad...e Ibra,que no asusta a nadie . Con todo y con eso, el miercoles ante el Stuttgart ,camisetita de Krankl y Voll-Damm manando inagotable de la nevera. :) Juanma: entiendo que si no haces aprecio de la cordialidad blaugrana, veras de perlas el pitorreo, la mofa, la befa, y hasta la bufa, por vuestra eliminacion. Descuida. O mucho me equivoco , o el amic Cule1899 te va a complacer en horas 24. Os dio 2 dias "de cortesia". Y eso fue ayer.O quiza me equivoque , y su proximo post verse sobre sobre los ritos de apareamiento del caracol somali. :):) salu2

100 ropalo, día

dienekes (71) Regracias. Pero no sigas que te van a excomulgar !! sebmelmo (69): Te repito lo que ha dicho el amigo Ispi: Paciencia con Zlatan. Sus números son muy buenos, a marzo 2010. Entiendo tus comentarios sobre su pose, su tipo de juego, etc.., pero este tío es muy bueno y San Pep ya le sacará el jugo necesario. Juanma (54): Sobre este comentario tuyo: ".. Que los culés y demás antimadridistas se guarden para sí sus comentarios exquisitamente cordiales y paternalistas. Yo no los quiero. Ni los necesito. Ni, por supuesto, los valoro.", queda todo dicho. Saludos,

101 Hegemon1, día

Buena parte de la afición del Madrid tampoco ven a Higuain tan bueno o crack como lo habeis visto aquí. En las gradas del Santiago Bernabeu muchos aficionados no estamos seguros de que valga para el Madrid, ayer lo demostró pero para muchos de nosotros lo lleva demostrando hace tiempo....Raúl el pobre nada pudo hacer ayer. Ni siquiera estaba el partido para su especialidad que es sacar petroleo en el área y meter la "pezuña"....

102 Hegemon1, día

A mi no me sirve de consuelo ni lo pretendo. Sólo me fijo en el Madrid, pero el Barça no ganará este año la Champions.

103 Jauminha, día

cocoom #57, ¿?

104 cocoom, día

En el tema de Higuaín, lo que de verdad me ha sorpendido es el empeño en, a mitad de curso, tratar una renovación que no era necesaria, ya que el argentino tenía contrato hasta 2013, si no me equivoco. Se le ha metido en una vorágine destructiva por parte del club de forma innecesaria. El tipo (y su papá, a la sazón representante), como de tonto tiene lo que yo de cura, se ha descolgado con los 6 kilitos de rigor, al estilo Benzemá y ahí ha empezado el tira y afloja. Craso error por parte del club que, sin aumentarle los años podría haberle aumentado sus emolumentos, vía cláusulas de mejora por objetivos. Pero no, a mi modo de ver, se han empeñado en descentrar al jugador, comenzando con tiras y aflojas, de si quiero seis y te ofrezco tres, etc. Por no hablar del entorno y la gran noche Cahmpions del otrora Pipita. El tipo a mí me parece magnífico, cobra un kilo y medio más incentivos, es joven y estaba perfecto hasta que se metieron en estos berengenales. Alma de cántaro (el club) espera a Mayo, incluso a que acabe el Mundial y procede con raciocinio. Vamos, digo yo.

105 percival, día

Por la parte que me toca, ni tan bueno ni crack. Simplemente el máximo goleador del equipo y el más eficaz. Lástima que la eficacia se haya desviado tras su partido con Argentina en Alemania. Está muy bien que te preguntes por el sentimiento de buena parte de la afición, Chicho. Me pregunto yo qué piensa esa buena parte de la afición de Kaka o Benzema, ya puestos. Lo digo porque ninguno de los dos ha demostrado una décima parte que Higuaín, quien en la clasificación individual es sin duda una clave de nuestra eliminación.

106 morlako, día

Hala, a fichar tíos de nuevo. Así se arreglan estas cosas. Villa, Ribéry, Navas... Os hago una pregunta. ¿Vosotros creéis que seguiría Pellegrini si el rival por la Liga no fuera el Barcelona? Supongamos que el Madrid fuera con 6 puntos de ventaja sobre el Valencia (ni inventándome cosas me sale mi Atleti). ¿Seguiría Pellegrini? Lo lógico es pensar que sí, pero ya se dieron casos de despido de entrenadores yendo líderes en Liga... Gracias, Juanma, ojalá. Aunque me gustaría más que la Champions la ganara un equipo español. Otra pregunta: ¿quién de vosotros firma Liga para el Madrid y Champions para el Barça?

107 credence, día

Pues a mi me gustaría que el Lyon ganara la Champions. Eso si que tendría mérito.

108 dienekes, día

Credence Una final Lyon-Stutgart no estaría nada mal, no?

109 morlako, día

Ayer en ESPN todo el mundo coincidía en señalar a Pellegrini como culpable, ir creían que se lo iban a limpiar más pronto que tarde. Es que aquí cuando hablan de los millones gastados como que se les salen los ojos de las órbitas...

110 credence, día

Me encantaría que el Stuttgart eliminara al Barcelona. Prefiero una final Manchester-Lyon y que gane el Lyon. Por cierto el Lisandro del Lyon el año pasado eliminó al Atlético....aquel dia yo pensé aquello de fichalo fichalo.

111 quique19, día

Pues yo no vería mal a Mourinho en el Madrid. Que los equipos de Mourinho defiendan bien no tien nada que ver con practicar buen o mal fútbol. No es lo mismo jugar con Cambiasso, Mota, Zanetti, Balotelli, Samuel o Lucio, que hacerlo con CR9, KK, Alonso,...con todos los respetos para los primeros, claro. Cuando dirigía al Oporto de Deco, jugaban bastante bien.

112 quique19, día

Morlako, yo firmaba Liga para el Madrid y Champions para el Barça, ...y ya puestos, Mundial para España!

113 Hegemon1, día

Está claro que con los tios que tenemos no vamos a ganar ninguna Champions. Ya se vió ayer la eficacia de Higuain, ya se vió. El tema es que el argentino se quería subir a la parra queriendo cobrar como un crack sin serlo y Florentino no pasa por el aro, de pagar a jugadores medianos como si fueran cracks consagrados. Si viniera la Juve con 30 o 40 kilos...¡¡adiós Higuain!! ¡¡¡Cuanto daría por ver vestidos de blanco a Ribery, Navas o Silva!!...mejor que Marcelo, Drente y Gago......

114 Aliocha, día

Pues visto lo visto hasta ahora yo no hubiera fichado ni a Kaká ni a Benzema, y creo sinceramente que ninguno de los dos se encuentra en la actualidad entre los 10 mejores del mundo en su puesto (la verdad es que todavía no sé cual es el puesto ideal del brasileño). Ojalá que ambos me quiten la razón de aquí a final de temporada. Con los demás fichajes estoy conforme. Responsabilizar a Guti y a Raúl de la enésima pifia en Champions me parece de locos.

115 UltraCab, día

Se ve el desastre que se hizo al fichar cuando ayer necesitando dos goles el cambio mas ofensivo al parecer era meter a M.Diarra. Xq cojom.s se echó a V.Nistelroy? xq no se fichó a Villa? Xq a día de hoy sigue sin hablare de subir a un delantero centro del Castilla? Kaka se merece chupar banquillo junto con Benzema y Xavi Alonso. Vaya tres figuras nos ha traido Floren 'el Salvador'. Pitaron a Guti? Hay que ser patán, xq fue de lo mejorcito del Madrid. Raul tiene que seguir en el Madrid hasta q decida jubilarse xq es un héroe madridista, y habiendo lo que hay, no es de los q peor lo hace. Fatal Pellegrini y no entiendo la falta de críticas... puede ser q no hubiera nadie pero la segunda parte fue un paseo gabacho, xq no hizo un cambio a ver q pasaba? meter a diarra antes del empate hubiera estado bien para intentar recuperar el balón. Pues no, hace el cambio con la eliminatoria casi perdida... Por una vez estoy de acuerdo con Roncero, los galacticos ded las pelotas deberian darse paseos por las peñas madridistas xq la segunda parte es intolerable. Para acabar... a ver cuando coño se hacen todos ls periodistas del barsa, xq no hay nada q haga mas daño al Madrid q los 'sabios consejos' de los 'expertos' 'madridistas'. ¡¡¡Que vuelva Capello!!!!

116 osmin, día

Yo no se si los comentarios prepartido de Ramos y Cristiano se hicieron con ánimo prepotente, pero desde luego lo parecían, estas cosas generan antipatía hacia el equipo, motivan al contrario y si como en este caso pasa lo que pasa se termina haciendo el ridículo.

117 cule1983, día

Juanma, no sé porque me da que aquí el tonto de la película eres tú. Luego te las das de objetivo y profesional, y eres peor que Roncero

118 Hegemon1, día

¡¡Vaya hombre!! Ya están el faltoso del Barça...un tal Onarich, discípulo de aquellos priemros nacionalistas catalanes que tanto habalban de la raza y de que los catalanes venían de la raza suoerior aria. Yo serí comedido Onarich, como bien tú dices, porque nostros podemos pasar de 0 a 0 pero el Barça, y según le vo, puede pasar de 6 a 0 que todo es posible. El Barça no gana en Europa, y la Liga puede que tampoco...¡¡¡a ver quién es el más chulo al final!!

119 marianop, día

La prepotencia, la prepotencia y chulería son lo que hace que en todas partes esperen al Madrid. Mira las ganas que os tenían los lioneses. Dicho esto, creo que los jugadores del madrid no son en general prepotentes (sobra algún comentario de los últimos días, pero son comprensibles), ni tampoco la mayor parte de los aficionados, que estoy seguro detestan las bravuconadas. En mi opinión esta imagen de prepotencia se debe a la prensa de Madrid, a sus portadas, comentarios, etc, desprestigiando siempre al contrario y recordando que el madrid es lo más de lo más. Juraría que muchos aficionados madridistas no firmarían esas portadas. Pero son ellas las que llegan al gran público de los demás equipos, y son ellas las que hacen que tanta gente se alegre cuando el madrid es derrotado (ídem para la selección española, agarraos cuando llegue el mundial). PD: Y sí,estoy más contento quemunas pascuas. Yo,soy de los que se alegran de las desgracias ajenas, especialmente de las del madrid. Y me queda como mínimo de reirme hasta el Braça-Stugtart. Y si hay suerte, unas cuantas semanas más.

120 Hegemon1, día

Culé: Ahora quedais vosotros....¿sereis campeones de Europa?...yo creo que hay equipos más fuertes y que no lo vais a ganar. Lo digo objetivamente. No se si me equivocaré o no.

121 Vulkan, día

Lo siento, pero a mí no me gustó que en la tertulieta de Abellán el sector merengue, el bloqgger en cabeza, fuera incapaz de dar un solo argumento y se dedicara a cuasi-insultar. Casi dejan al cántabro como al más moderado y al más inteligente en su argumentación. ¡Que ya es llegar lejos! Tampoco me gustó que Raúl se enzarzara al final en un rifirrafe con los franceses como si fuera un vulgar 'Juanito' (ya sé que este un héroe para el 90% de los blancos). Del partido: pues una vez más quedó claro que bastantes jugadores están sobrevalorados, que el Madrid no tiene estilo de juego, que el entrenador no sabe leer los partidos, que no tiene jugadores para jugar a lo que él pretende (me parece patético que el 60% de los ataques terminen en Ramos -eso sí, se pega la paliza- para que centre rematadamente mal o estrelle el balón con el defensa que tiene delante), que se puede ser técnicamente imponente, pero que para ser alguien en esto del fútbol no se puede estar de discotecas a diario. Ah, yo también he votado por la continuidad de Pellegrini (aunque, evidentemente, pienso todo lo contrario) en la encuesta de Marca. Pero es que a Inda no lo trago. ¡Que plaga de periodistas de cámara tiene el Madrid!

122 osmin, día

Por cierto quiero aprovechar la ocasión para decir que estoy encantado del nivel de debate, los madridistas que estarán dolidos pero, al menos los que escriben aquí dando una lección de señorío y deportividad, asimismo los culés, con alguna absurda escepción que no merece la pena ni comentar, como los seguidores de otros equipos. Un saludo a todos vosotros

123 erzuru, día

Que dijo ayer Gutierrez al final del partido que con individualidades no se ganan los partidos. No sé a quien se refería pero barrunto que disparaba hacía cierto portugués. Puede que me equivoque, pero en ese momento lo pensé. Son las cosas de Gutierrez que tanto me estomagan. Percival, me ha parecido leerte no sé qué de D. Vicente. Desconozco los motivos para sacar a D. Vicente a colación cada vez que ocurra algo fuera de lo habitual. D. Vicente no era el bálsamo de fierabrás aunque algunos nos lo quieran vender por tal sin venir a cuento. Recuerdo una amarga noche contra el Deportivo y un titulo perdido y un baño táctico. Uno entre muchos. Prefiero no añorar las cosas del pasado y fijarme en lo que puede venir. Admitiendo que faltan cosas, sigo en mis trece: hay unas cuantos buenos jugadores, me gusta el entrenador (¡¡ondia, he dicho caca, culo, pedo, pis!!)...estimo que es mejor dejar de contar batallitas del abuelo Porretas, me parece.

124 cocoom, día

Ahora entiendo lo del apagón... apagón neuronal, aclaro.

125 cocoom, día

¿Tonto a las 3?. Tonto cule1983

126 marianop, día

Hegemon, te respondo como culé de guardia: El barça puede ganar la Champions, yo veo ahora a un nivel parejo, quizás un pocosuperior (ahora, recalco) al Manchester. Queda un partido-trampa, que es el del Stutgart, pero si se supera, podemos aspirar a todo. Es un poco lo mismo que pasó el año pasado a estas alturas: un ligero bajón con una eliminatoria 1-1 fuera (Olimpiqude Lyon, precisamente). Pero una vez superada, el equipo volvió arriba.

127 marianop, día

Hombre Cocoom, yo creomque el comentario de Cule1983 refleja el sentir de muchos que habrán leído el post de hoy. Ya sólo lapenúltima frase es para el museo d elos disparates: "Todas las películas tienen un galán, una chica y un tonto del pueblo" (??) Habrá ido mucho al cine Rodríguez?

128 elcapita, día

Buenas y soleadas tardes amigos. Lo primero, expresar todo mi apoyo y solidaridad a las víctimas del brutal atentado del 11-M. 6 años ya desde aquella terrible matanza que cambió, y en profundo sentido de degradación, tanto el devenir de la Historia de España como tb a buena parte de nuestra sociedad. Apenas he podido leer algunos posts del hilo anterior. Me parece magnífico el análisis de Sabbath, serio, riguroso y ponderado. Y en general, creo que todos los blogueros han acertado bastante. Opiniones a veces divergentes pero siempre argumentadas. Lamento el chiste malo de la rima Lyon-Alcorcón. Soy consciente de que para el madridismo la eliminación ante el cuadro francés es todo un mazazo. Pero como bien se ha dicho, solo es fútbol y estos días pasarán. Hay cosas mucho más importantes en la vida. Además, este tipo de fracasos son los que de verdad han de invitar a una honda reflexión por parte de jugadores, técnicos y directiva madridista, encabezada por FP. Transcurridos 6 meses de Liga y con el principal objetivo( que siempre es la Champions), tirado por la borda una vez más en octavos, creo que el balance arrojado por el chileno es mucho más negativo que positivo. Tan cierto es que a Rijkaard se le concedió un año más de crédito para crear un equipo campeón( razonamiento esgrimido por algunos de los partidarios de la continuidad de Pellegrini la próxima campaña, salvo debacle en lo qe resta de la presente), como que una vez superado ampliamente el ecuador, es tiempo suficiente para extraer conclusiones. Y una de ellas es que , aun con las carencias conocidas( lateral izquierdo de largo recorrido, 9 puro), Pellegrini podía haber hecho más. La eliminatoria, en efecto, se perdió en la ida, pero es que no pudo ponerse más de cara en la vuelta, con un gol a los 5 minutos. El escenario deseado. Con respecto del artículo de hoy, pues Don Juanma, si afirmar a todo color que "vamos a ganar 3-0" no es una muestra de prepotencia...Vd mismo.

129 osmin, día

Don Juan Manuel: no soy ni culé ni antimadridista y por ello creo que puedo decirle que su comentario nº 54 me parece totalmente inapropiado y no me lo esperaba de usted. Un saludo

130 mrbrandy, día

cogno marianop, bienvenido, desde el sábado noche se te echaba de menos y previsible como un reloj aquí estás hoy

131 ispiriux, día

Marianop, cony, cuanto tiempo sin verte. Disculpa a D Juanma, nuestro Bienamado Líder, que hoy está mas cabreado que una mona y no sabe muy bien lo que se dice. Ha llegado a decir que aunque el RM estuviera en 2º, continuaría siendo el mejor club de fútbol del mundo mundial y de la galaxia, que digo, del universo enterito. Así que ya ves. paciencia. XD un saludo.

132 MrBrain, día

PUes yo espero que La Liga de Campeones la gane el Sevilla, a pesar de Del Nido y de su sombrero,

133 marianop, día

No, Mrbrandy, hace mucho más que no aparecía, nada del sábado (ya veo que muy sutilmente me tachas de oporunista..). He estado fuera por cuestiones de trabajo. Pero si os sirve de consuelo, os he echado de menos. Ay, aquellas discusiones sobre aborto, presos, de eta, etc... Saludos. A ti ya todos. Ispiriux, collons, pues sí, abandoné estas vuestras trincheras culés durante unas semanas. Espero que os hayas comportado como debe ser en este foro. Mal, por supuesto.

134 auseva, día

Pues yo si valoro la cordialidad de los barcelonistas del blog. Servidor, tras escuchar los cortes de la tertulia de ayer del Tirachinas, le he puesto cara al Isaac del articulo. Bueno, más que cara le he puesto voz. Eso si, los Isaac del mundo, por mucho que ladren no tiene culpa del sextete (seis años sin pasar) del Madrid. Un niño cualquier de un provincia de España, que haya nacido en 1998, por ejemplo. Ahora va a cumplir 12 años y los recuerdos de infancia futbolistica que tiene es ver al Barcelona ganar dos Champions y no ver al Madrid pasar de octavos. Ahora vete tú y cuéntale que el mejor del mundo es el Madrid. A ese niño ya lo hemos perdido para la causa. Hemos perdido a una generación de madridistas.

135 elcapita, día

Bryson, celebro tu vuelta al ruedo. Un abrazo y a seguir deleitándonos por cien mil millones de naufragios.

136 ostane, día

A los que dicen que hay que dar continuidad al proyecto para lograr títulos, siendo oportunista podríamos poner el ejemplo de Guardiola: primer año, 6 títulos.

137 dienekes, día

Auseva #134 Muy bueno tu último párrafo. Me ha recordado al cuento de Fontanarrosa, El Viejo Casale, una maravilla de la literatura futbolística. No sé si lo habréis leído alguno, pero es un fantástico relato sobre un derbi entre Newells y Rosario Central. Algún día os dejaré el enlace para que lo disfrutéis tanto como yo lo hice.

138 Eresjule, día

Joer, me ha costado un huevo averiguar quien era el tal Isaac...

139 ispiriux, día

Cuentanos quien era, eresjule. yo tambien estoy en ascuas.

140 monis, día

Para Juamna (#54) Rodriguez "Perogrullo" Efectivamente el RM debe dedicar todos sus esfuerzos a centrarse en la liga de la misma forma que Ostane dedica todos sus esfuerzos a Ostanear... En cualquier caso gracias por definirte claramente. Voy a tentar la suerte. Yo sigo creyendo que aunque el RM no gane la liga pero si la pelea hasta las 2/3 últimas joradas, Pellegrini debe continuar como entrenador. ¿Quién es tu preferido para el banquillo la próxima temporada? Yo también me defino: En caso de que no siga el chileno, voto por Guardiola. No bromeo. Saludos

141 Eresjule, día

Está explicado en el antepenultimo articulo del blog: "Alba de America"

142 monis, día

Ostane (136) ...o el de Ferguson

143 untitled, día

Joer... Y yo pensando que se refería a Isaac Fouto

144 ostane, día

ya, ya, monis, de todo hay en la viña del señor, pero es que cuando Fergurson llega al Manchester, éste lleva ¡20 años! sin ganar la liga, y ¡19 años! sin ganar un título europeo. Como decía Gaudí de la Sagrada Familia mi cliente puede esperar...

145 marianop, día

Gracias Eresjule. además, gracias a tu recomendación he podido jartarme un poco de reir. Eso es lo que decía Rodríguez en aquel lejano día: "Este Olympique que llega a la ciudad del único equipo que tiene en sus vitrinas nueve Copas de Europa con la misión de hacer saltar por los aires el estadio que ha visto jugar, entre otros, a Zamora, Quincoces, Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio, Zoco, Pirri, Juanito, Benito, Butragueño, Sanchis padre y Sanchis hijo, Míchel, Zidane, Beckham, Santillana, Stielike, Raúl, Roberto Carlos, Kaká o los Ronaldos, Luis Nazario de Lima ayer y Cristiano hoy mismo, se montará al final en un autobús parecido al del Sevilla, otro que no dejaría piedra sobre piedra según el Deuteronomio, facturará las mismas maletas vacías y al final cogerá un avión muy parecido de regreso a casa". Ni Octavio Acebes, oiga

146 wsmith, día

Bueno, de todos es sabido que ni las hienas ni los buitres son capaces de resistirse a un buen banquete de carroña. Está claro que Inda, Gómez y compañía pertenecen a una u otra especie animal: http://www.marca.com/debate/2010/03/825/prevotaciones825.html http://www.marca.com/debate/2010/03/825/prevotaciones825.html http://www.marca.com/debate/2010/03/824/prevotaciones824.html

147 morlako, día

Crónica de Samano de lo de ayer. http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/tiene/precio/elpepudep/20100310elpepudep_18/Tes

148 wsmith, día

Ups, salió un enlace duplicado y faltó éste: http://www.marca.com/marca/debate/2010/03/822/prevotaciones822.html Estamos que lo tiramos. Tres encuestas en menos de 10 minutos para hacernos la ilusión de que los dueños del Madrid semos Inda y Roberto Gómez. Pasen y voten, que nos los quitan de las manos.

149 taros, día

erzuru, pues yo creo que Guti cuando habla de las individualidades, habla de la forma de jugar del ¿equipo? A mi me gustaría que los periodistas que siguen al madrid contaran cómo entrena el equipo, que es lo que hacen.

150 ostane, día

ya, wsmith, pero cuando votas se abre una página con su banner publicitario, y sus Anuncios Google. Ergo impactos en la web que tus anunciantes pagan...

151 marianop, día

Muy buena crónica, Morlako. CVonfirma que a día de hoy la mejor prensa deportiva se encuentra en los periódicos generalistas. Este párrafo es bueno: "El Madrid sufrió una derrota deportiva, nada más, e incluso pudo haber solventado con creces el duelo en el primer periodo. Pero cuando se aspira a la inmortalidad y ésta cala entre la gente, es lógico que se desate una crisis desproporcionada. O no tanto. Quizá sólo acorde a las grandilocuencias previas".

152 kufisto, día

si el Barcelona se quitara de en medio su estúpido nacionalismo catalán hace tiempo que sería el primer equipo de los españoles; por todo, organización, cantera, juego...contra el nuevo rico del Madrí, chulo de playa cincuentón, fofo, barrigudo y hasta las cejas de viagra para que se inflame un poquito el chisme.

153 frjparen, día

Lo primero y de todo corazón un recuerdo cariñosísimo a las víctimas del 11-M, este país no podrá considerarse una democracia real hasta que no sepamos el quién y el por qué del atentado terrorista con más víctimas en toda Europa. Lo peor de todo y lo que más me descorazona es que la clase política, judicial y policial han decidido dar carpetazo y asumir la tesis oficial del Goma-dos Eco y vale ya. UNA. PUTA. VERGÜENZA.

154 morlako, día

Sí, a mí también me parece una buena crónica. Alguno la calificará con su apodo preferido, cerrará los ojos y a por el siguiente fichaje.

155 Bryson, día

MarianoP, 119 "Braça-Stugtart" Jeje... ¿Liga Nacional de Juanmaña, División de Honor? No me negarás que lo de Stugtart no es un hallazgo... Mrbrains, "miarma", perdóname, que te he confundido esta mañana. Soy mayor, ayer me llevé un disgusto y mis ojos ya no brillan como antes... ¿Me disculpas? ¿Sí? ¡Muchas gracias!

156 frjparen, día

Tema Pellegrini: Debe seguir hasta final de temporada intentar ganar la Liga y después su finiquito y gracias por los servicios prestados. ¿Por qué? Porque no ha sido fiel a su estilo y se ha dejado influenciar por la prensa deportiva madrileña y eso no se lo puedo perdonar, Capello es el ejemplo contrario, te podrá gustar más o menos su fútbol pero le fue fiel enfrentándose a la prensa aún costándole su no continuidad, eso sí con una emocionantísima Liga que fue a la buchaca. En qué se dejo influenciar y se volvió permeable, obviamente en el tema “maestro Guti”. Que conste que ayer el de Torrejón hizo un aceptable partido en la primera parte, muy serio y concentrado. Pero hay que ser muy ciego para no querer ver que viene de más de un mes de baja y con tan sólo 35 minutos de ritmo de partido como para darle la titularidad, y esto es ritmo Champions. Pero ya que lo has hecho tira con ello, de acuerdo pero cuando ves como Puel te pone un doble pivote y adelanta líneas para recuperar con más rapidez sacas a Granero por Van der Vaart bien y Mahamadou por Guti? Ese era el cambio, los dos negros dejándose la vida y dando rápidamente el balón a los de arriba y lo peor es que el chileno lo sabía pero no se atrevió y solamente con el gol encajado lo hizo, ya sin remedio. El cambio de Kaká mal, muy mal, acaba de dilapidar 65 millones de euros porque cuando el Bernabéu sentencia mal asunto. Y si lo que queremos es proyecto no me vale para él un entrenador permeable con la prensa y menos aún con un fundamentalista juntaletras que basa su periódico en la influencia de cambiar las cosas en nuestro club o en cargarse al entrenador cuando le pete, sí como todos sabéis estoy hablando de Eduardo Inda. Y lo de su jefe Juanma también le va a la zaga.

157 manuel82, día

wsmith Y lo que te rondaré morena !! Que sólo estamos a 11 de marzo !! Hasta finales de Agosto ya verás !! ¿¿a quien queréis el año que viene forofones?? eh? jajajajajaja. Que YO lo traigo !! jajajaja "Wayne, vente pal madrid!" "Sí Bwana!"

158 Bryson, día

Hablando en serio, vuelvo a echar en falta, en momentos como este, una rueda de prensa de alguien de peso del clúrs (y me refiero al presidente), para dar apoyo al entrenador, a los jugadores y decir que el proyecto es válido y a largo plazo. Bien está que hable poco, pero con su silencio se hace Inda tirabuzones. (Qué imagen, Dios mío) ¡Ah! Maccabi de enterar (juas, juas, a Speitmebre) que el Madrizzz Messitas juega esta noche... A mí plim, que duermo en Pikolín...

159 Eddie79, día

PARA LOS DETRACTORES DE LA PRENSA DEPORTIVA: ¿Sabéis que colgar enlaces de las páginas que decís aborrecer es una manera efectiva de publicitar la web, conseguir más visitantes, y por tanto, favorecer a quien la dirige? http://www.seoposicionamiento.com.ar/seo/link-building-glosario-seo Este post es meramente informativo, no pretende nada más que arrojar luz sobre ciertas acciones que puede que lleven a un resultado equivocado a quién las efectúa. Más que nada para que luego no me vengan llorando porque un señor continúa inexplicablemente dirigiendo un periódico.

160 percival, día

Ése es el problema, Erzuru, que nuestras hazañas europeas empiezan a volver a ser materia del abuelo cebolleta o del viejo del anuncio de Nissan. No me parece un problema pequeño, ciertamente. Ni a la altura del Madrid ni a la altura del actual proyecto. 106. morlako Ya te digo, Morly. Echaron a un entrenador con el que se ganaron dos ligas y dos champions, llegando a otras dos semis de Champions, y no faltan los madridistas que opinan que debió ser largado antes. Yo estoy de acuerdo con las declaraciones de Guti pero me parece deplorable que las hiciese. Y más que Ronaldo, el egoísta ayer fue Higuaín. En mi opinión el portugués estuvo inteligente en la segunda mitad, buscando provocar alguna falta, que al cabo era la única opción que teníamos. Porque en juego cero patatero. Volviendo a las bravuconadas, yo también intuyo que la mayoría del madridismo las deplora. No sé quién ha dicho que el Madrid es campeón de la prepotencia, pero es algo que no se colige con la realidad. Como mucho las palabras del transitorio Boluda antes de que nos humillase el Liverpool. Y me satisface de verdad el enorme corte de mangas que está propinando la afición a los dinamitadores de la prensa deportiva. Chicho, ni Ribéry ni Navas ni Villa solucionan el problema que evidenció ayer el Madrid en su medio campo.

161 ispiriux, día

Este Inda, al que tanto apreciais, hace como Bernat du Guesclin, "ni quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi señor" Ahora hace falta saber quien el el "señor", y si este consiente en ser ayudado en sus propósitos. Creo que hay que buscar a este "señor" en las más altas esferas dirigentes del RM.

162 dienekes, día

Bryson, Y a mí que Inda se me parece a este otro... http://www.museodelprado.es/uploads/tx_gbobras/P00809.jpg

163 percival, día

Buena crónica de Samano, aunque el mediocampo del Madrid ayer no era precisamente un mediocampo a base de talonario. Bueno, si hacemos caso a Valdano y contamos a Kaká como centrocampista, sí. Pero vaya, resulta que Kaká no aporta nada al medio campo.

164 ostane, día

Eddie79, eso mismo comentaba antes. Por eso tantas encuestas, tantas votaciones... ¡visitas, visitas! Y tal como está la crisis para la prensa escrita, yo diría que es casi humano y comprensible. Nos gustará más o menos, pero es su negocio.

165 Bryson, día

Otia, Dienekes... Separados al nacer. Una mirada más noble y bondadosa la del cuadro. (¿El propio Greco? Sé tanto de pintura como de las diferentes especies de té en la India. Nada). Eduardo Inda, "el hombre de la mano en los huevos"... No queda mal. Fuchinguilla, bautizado queda.

166 chu4che, día

a mi me hace gracia cuando se dice que Pellegrini juega sin extremos y que no juega para con los jugadores que tiene el equipo. espero que alguien me diga qué extremos tiene este equipo. Pellegrini no hace el equipo a principio de temporada,dijo que robben y sneijder eran importantes y se vendieron para hacer caja porque eran los jugadores por los que mejores ofertas llegaron. A pellegrini se le puede criticar el hacer mal cambios en algunos partidos,el no motivar los suficiente a los jugadores pero nunca la confección de la plantilla porque él seguro que pidió otro lateral y quería quedarse con robben y sneijder. Tampoco se le puede culpar porque vangol se fuese,no jugaba porque no estaba en forma y porque otros lo estaban haciendo bien. Pellegrini es un buen entrenador y con estabilidad y más tiempo con el mismo sistema (sobre todo defensivo) y mejorando el ataque este madrid puede crecer mucho. si cambiamos otra vez el entrenador seguiremos en las mismas. la plantilla del próximo año del madrid tiene que ser: Casillas + otros dos porteros arbeloa,ramos,garay,pepe,albiol,filipe luis y marcelo. x.alonso,lass,silva,cesc (si viene y sino alguno del perfil de tocador),vdv,perroti o navas,canales. kaka,higuain,ronaldo,benzema esos son 21 jugadores,añadir 4 del filial.

167 flintoff, día

Artículo sobre Inda de uno que estuvo a su servicio. ¿sabiais que Obama lee a Inda? O eso dice él... Perdón por si alguien lo ha colgado antes http://josemimunoz.blogspot.com/2010/03/el-imbecil-de-inda.html

168 Eddie79, día

ostane, está claro que ellos van a hacer lo que sea por sacar adelante su trabajo, yo también lo haría. A lo que yo voy es que se da un pábulo tremendo a lo que sucede en los sitios que se dice deplorar, y se da un pábulo tremendo a las personas que se dice aborrecer. Y que cuanto menos me parecen curiosos esos comportamientos, porque no sé si se producen en base al desconocimiento de que mediante esas acciones lo que consigues es lo contrario de lo que deseas, o de que en realidad se hace apropósito. Prefiero pensar en lo primero. Pero vamos, que son cosas mías, nada más lejos de mi intención querer enmendarle la plana a nadie, sólo me gusta que cada cual sepa que es dueño de sus actos.

169 Osiris, día

Pues no se me ocurre nada que no hayais ya dicho. Es un lujo y un orgullo este blog. Grandes damnificados de ayer: Pellegrini, Higuaín, Kaká: arriba esos ánimos y a por la Liga. PD- No rezo, pero mi pensamiento está en Atocha, Téllez, El Pozo y Santa Eugenia. PD- Intentareis colarnos otra versión más apañadita, pero no os creeremos, escoria. Caiga quien caiga.

170 cpsvcp, día

Qué duro es ser madridista en días como hoy. Bryson, celebro tu vuelta. ¿Tu pronóstico contra el Maccabi? Auseva (134): Tienes razón con lo de la generación perdida para el madridismo, aunque hay que señalar que el muchachito nacido en 1998 realmente habría vivido 3 Champions (1998-2000-2002) del Madrid, más que las dos del Barça, pero eso sí, con el chupete en la boca y sin enterarse de nada. Seguro que en cambio identificarían a Pep, Xavi, Iniesta y a Piquenbauer, no sé si tanto a Chigrinsky. Esos pobres niños les tendrán que contar las hazañas del gran Raúl, como a mí mi padre me contó las de Di Stefano. También les contarán que ganamos la Liga dos veces con un italiano duro y malencarado, que ganamos otras dos con un entrenador "antiguo" (eso dijo Valdano, ¿o fue FLOREN?) con bigote, y que tuvimos como primeros responsables de la plantilla a gente tan diversa como Vanderlei (cada vez se le entendía menos, qué diría en los entrenamientos), el entrañable López Caro que ordenó bajar el pistón cuando íbamos 3-0 en la frustrada remontada contra el Zaragoza, y el pinturero Queiroz que no era "antiguo", pero no se comió un colín. Todos los madridistas sabemos que en realidad esto es una maldición derivada del Villarato en forma de Platinarato...

171 Bryson, día

Otia, Flintoff... Es duro el artículo, una soflama, es hasta... ¿querellable? Hasta mal estilo tiene el Josemi este. Mejor tenerle de amigo...

172 Eddie79, día

chu4che, explícame porqué el chileno no dimitió de su cargo si desde la dirección deportiva le estaban vendiendo piezas necesarias para el engranaje de su equipo. Yo te digo que no dimitió o porque le gusta el dinero fresco, aún a riesgo de su reputación, o porque creía que aún sin esas piezas, podía construir un Gran equipo. Por tanto, Pellegrini es uno de los máximos responsables de esta situación, no el único. Yo abogo por terminar la temporada con él siempre y cuando el Real Madrid saque sus siguientes compromisos ligueros adelante, si sucede como con Queiroz(derrumbamiento), a la calle al 2º partido perdido. El año que viene el Real Madrid necesita que alguien, ya sea Pellegrini u otro, asuma dirección técnica y deportiva en un mismo cargo, al modo Ferguson, Wenger, etc.... Si no abundaremos en el error.

173 Bryson, día

cpsvcp El Real Madrid gana en cuatro sets. 6-4, 6-3, 6-7, 6-1. Aunque después de leer a Rojo4, me da miedo el Pninni este. Creo que en las melés es muy bueno, y hace las chicanes de topota madre (la madre del topo). Gracias por alegrarte de que me quede. Qué íbais a hacer sin mí y mis pronósticos, tan brillantes, tan, tan deslumbrantes... ¿a que sí?

174 dionisio, día

Yo no llevo mucho tiempo en el blog, pero últimamente Juanma hace sus post siempre con el mismo hilo de la tertulia de final del Tirachinas. El tal Isaac podría tener esta cara, barruto: Isaac

175 flintoff, día

Bryson, el artículo me parece exagerado pero me quedo con las anecdotas de wimbledon y Obama, es que de Inda me creo cualquier cosa. Kaka cada dia me recuerda más al Shevchenko que fichó por el Chelsea.

176 cpsvcp, día

Deslumbrantes a tope tus pronósticos, Bryson. Como yo soy muy cortito y no sé mucho de otros deportes, deduzco que tu pronóstico para el Maccabi, sumando tus "sets", es de 24-15 a favor del Madrid, que nos daría el primer puesto y evitaríamos otro drama contra el Barça. Habrá que vigilar al Pninni ese, o ficharlo de lateral izquierdo para el jurgol...

177 Osiris, día

Eddie Otra opción -que es la que yo manejo- es que Pellegrini aceptara lo que le propusieron: que él no hacía la plantilla.

178 cg, día

A quien corresponda: "Es propio de los varones prudentes precaverse de las adversidades antes que vengan, y de los fuertes tolerarlas cuando han venido. No publiques antes lo que piensas hacer, pues si se te frustra se reirán de ti." Pítaco de Mitilene

179 Bryson, día

Exacto, cpsvcp, has captado a la perfección lo que quería transmitir. (¿Contra el Barça? ¿En júrgo con las manos? ¿Y por qué no se retiran, y piden jugar, yo que sé la liga búlgara?)

180 Eddie79, día

Osiris Pues mal hecho. Un profesional, si está capacitado para lo que hace, debe exigir lo que le haga falta para realizar bien su trabajo, porque él va a ser el responsable de sacar los objetivos adelante. Si a ti te dicen que tienes que maquetar la portada de un medio de comunicación como LD y te dan un Megaordenador para ello, al que le falta el editor de textos y el photoshop, tú me dirás si no pondrías el grito en el cielo.

181 Bryson, día

CG Yo creo que Pítaco de Mitilene dijo eso porque estaba hasta los cataplines de que se rieran de su nombre. "Pítaco de Mitilene", qué joíos los padres. A poco más y le bautizan Abundio Cojoncio de Mitilene... ¿Este Mitilene tiene que ver con el del codazo de CR9? ¿Es de los Mitilene de toda la vida, o de la rama de Reus?

182 auseva, día

Para Cpsvcp. Al final, la conclusión es que el Madrid no rasca bola desde que el ínclito Zapatero llegó a la Moncloa. Es el Zapaterato.

183 dienekes, día

Eddie #179 ... A menos que creas que con el Paint y el Bloc de notas puedes apañarte, y ganar pasta y prestigio.

184 percival, día

Eddie, lo que tú propones es inviable porque la tenencia de un entrenador-manager plenipotenciario comporta que éste sea el encargado de diseñar y elaborar la plantilla. Como lo cesaremos al año siguiente nos quedaremos con un diseño seguramente poco servible para el siguiente. Eso es muy costoso. No se me ocurre entrenador más refractario a la idiosincrasia del Madriz que Arsen Wenger. MODO CEBOLLETA ON Una vez tuvimos un entrenador que amoldaba el juego de sus equipos a las características de las plantillas (abundantes en calidad, aunque tendentes al desequilibrio) que le ponían a su disposición.

185 cpsvcp, día

Auseva, sí, tienes razón, llevamos sufriendo todos en el fútbol y en lo demás, el Zapaterato de los de la ceja. Aunque siguiendo los estrictos criterios progres de nuestro rojo presidente (el de ex-Paña), Villar debería parecerle un facha de los de no te menees. Un poco más y participa en el fusilamiento de su entrañable abuelo (el de ZP), mítico espía doble de los dos bandos. No entiendo cómo a nuestro progre y rojo presidente le puede gustar Villar... Recuerdo una frase muy comentada en el golpe del 23-F cuando se supone que se firmó el llamado "pacto del capó" para que Tejero sacara a su gente del Congreso. A la pregunta de ¿Hay pacto del capó? se contestó: "No hay pacto, pero se está cumpliendo..."

186 Aliocha, día

Ahora mismo hay una encuesta en Marca relativa al entrenador del Madrid la próxima temporada. Despues de más de 25000 votos la encabeza Pellegrini con un 62,7%. Significativo.

187 Eddie79, día

percival, si lo que yo propongo es inviable, tardaremos en ver a un equipo del Real Madrid, levantar la orejuda. Eso sí, nos hincharemos a Ligas aún más, pero sigo creyendo que si el Real Madrid es un equipo de Leyenda es en un 90% gracias a las 9 Copas de Europa.

188 marianop, día

Flintoff, yo también he leído el artículo dedicado a Inda. Es una lástima que el autor meta por medio tantos insultos (casi no caben), ganaría mucho sin ellos. bueno, también sobra mucho jabón a Del Nido. Especialmente lo que dice de "caracortada" lo he pensado más de una vez al leer a periodistas que se refieren así a Ribery.

189 elmarque, día

Después de leerme los 600 y pico posts del hilo anterior y los 161 de este llego a las siguientes conclusiones: La exigencia de los madridistas de este blog es bastante light,el Madrid ha llegado a ser el mejor equipo del siglo XX, gracias al esfuerzo, a dejarse la piel en cada partido, a salir a ganar en cualquier campo, a darlo todo por la camiseta, ayer se perdió un partido, pero lo malo no es eso, es la imagen que dió, un equipo que a los 20" pudo marcar el primero si Kaka hubiese picado un poco más el balón, a los seis marcó Ronaldo, el único que demustra orgullo,entrega y se deja la piel en cada partido, una clarísima ocasión del Pipita y poco a poco de fueron diluyendo como azucarillo en leche caliente. Se dice que el Madrid perdió el partido en la ida, no estoy de acuerdo, perder un partido por un gol la vuelta en casa, contra un equipo normalito, del montón de Europa, y no ser capaces de remontar es como para hacernoslo mirar y dar gracias por el empate ya que en los últimos 5 minutos nos pudieron colar 3 chicharros más. Este no es mi Madrid, no el que yo he conocido durante tantos años, ayer a los 60 minutos no tenían fuerzas ni para ir a la ducha, no voy a dar nombres ni a señalar culpables, pero creo que tenemos mucho que copiar del modelo del Barcelona de los últimos años. Si ustedes creen que el entrenador debe continuar pués adelante, a es verdad, que se hizo una buena primera parte en Barcelona, pués renovación que ya caerá la décima, y si no lo vemos nosotros que lo vean nuestros nietos.

190 Aliocha, día

Eddie70 También cabe la posibilidad de un término medio, es decir, consensuar con el entrenador la formación de la plantilla. A mí nunca me han gustado esos entrenadores caprichosos y además con mando en plaza, tipo Van Gaal.

191 Bryson, día

Pítaco de Mitilene, jeje. Es que soy muy simple, y este tipo de nombres me hacen mucha gracia. Es el equivalente "Bryson" al caca, culo, pedo, pis de los ninios. Aún recuerdo la primera vez que oí hablar, en clase, de los Aeropagitas. Como que me expulsaron del aula. Es que instantáneamente me vino a la cabeza la imagen de varios de esos zanguangos barbados y vestidos con túnicas, flotando por el aire y machacándosela a dos manos, y... No podía parar de reír. Todavía me hace gracia. Pítaco de Mitilene... "¿Está Pítaco?" "Pues no, estoy un poco joío pero pítaco, lo que se dice pítaco, todavía no..."

192 Vulkan, día

Pues sí, Percival tienes toda la razón sobre el de Salamanca. Otras virtudes no tendría, pero intentaba amoldar el patrón de juego a lo que le servían desde la planta noble. Al final más vale un entrenador así que otro con 'ideas' pero al que tampoco dejan pinchar ni cortar en la plantilla. Ah, otra cosa. Yo no andaría hurgando en la presunta herida de lo de Ibrahamovic, no vaya a ser que sea el que nos moje la oreja dentro de 5 semanas cuando culé venga de visita (si es que le dejan sus múltiples ocupaciones escribiendo en todos los medios.

193 cg, día

Puede ser, estimado Bryson. Su compañero de artículo, Periandro de Corinto, no le va a la zaga. Quizá sus padres estaban compinchados con los de Pítaco a ver quién la decía más gruesa. Menudos nombres se gastaban esos griegos...

194 Bryson, día

Jajaja... ¡Periandro! Periandro Gómez, un servidor, un amigo, un esclavo un siervo... Nombre de algo que te tienen que mirar metiéndote una cámara por donde Leticia Sabater tiene el cerebro... "Tiene una torsión en el Periandro". "¿Es grave, doctor?" "No, pero tendrá que dejar de practicar el sexo con ovejas..." Pero que tonto estoy, por Dios... ¿Y lo bien que me lo paso?

195 Eddie79, día

Aliocha, no sé, no me convencen las responsabilidades compartidas. Aquí tiene que venir un profesional que asuma el control de toda la parcela deportiva de fútbol, que contrate a los jugadores necesarios para poder imprimir un estilo de juego acorde con el Club, y conforme a ese estilo de juego planifique los objetivos de la cantera. J.oder, un p.uto Messina para el fútbol. Lo mismo el Real Madrid de basket tampoco gana nada, pero se ve un trabajo, un acople, se ven los errores y se intentan corregir, y si hay que destituir a alguien es a Messina, no a toda una cúpula de chupópteros. ¿El fiasco del Real Madrid de basket de Copa a quién lo atribuís, a Messina o a Valdano? Pues eso cogno. Perdón por lo soez.

196 wsmith, día

Jajajaja Aliocha yo creo que la gente ya contesta las encuestas para tocarle los cojones a inda. Ya hay 30.000 votos, 19.000 a favor de Pellegrini. El siguiente es Mourinho a casi 15.000 votos de distancia.

197 marianop, día

Vulkan, ya que lo nombras: ¿qué ha sido de cule, que desde que estoy de vuelta no lo leo?

198 Bryson, día

Ojo al dato (que diría el Butano). La página de Facebook "poe la expulsión de Eduardo Inda del Marca" ha subido... ¡2000 afiliados en dos días! Van (vamos) por casi 8600. Y la portadita que proponen... http://www.facebook.com/photo.php?pid=3518600&o=all&op=1&view=all&subj=357060024898&aid=-1&id=503008149&oid=357060024898

199 Aliocha, día

Eddie El fiasco del Madrid de basket en la Copa del Rey solo tiene un culpable: Pellegrini.

200 cg, día

Sheriff, es Ud. un maestro, el más rápido desenfundando hilarantes disparates. ¡Touche!

201 Bryson, día

Cg ¿Touche? No hurgues en la herida nombrándome jurgolistas franceses... ¡malvado!

202 cpsvcp, día

Elmarque: suscribo todo lo que dices. Por eso un madridista no debería tolerar el 4-0 del Alcorconazo, ni tampoco la lamentable eliminación de ayer. Yo implantaría a todos los entrenadores y jugadores del Madrid un curso intensivo de valores madridistas de 40 u 80 horas por lo menos, con audios de "santiaguinas", videos abundantes de remontadas gloriosas, declaraciones de Juan Gómez Juanito, etc., etc. El que no supere con nota el curso de esencias del madridismo, a la calle. Me da que nuestro querido Pellegrini no lo superaría...

203 Rojo4, día

Está claro qué entrnadores queréis para el Real Madrid: Schumacher, Fernando Alonso, Valentino Rossi, Michael Doohan...

204 wsmith, día

cpsvcp Incluye en el programa del curso un seminario sobre "cómo comer jamón con Roberto Gómez y con qué vinos regarlo" y otro sobre "cómo contestarle al teléfono a Inda". Sin eso, da lo mismo el entrenador, el juego, el espíritu de Juanito, los susurros del Bernabeu y los resultados. Estará crucificado desde el primer día. Saludos

205 Aliocha, día

¿"esencias de madridismo"? ¿Los padres de Butragueño no tenían una perfumería en la Gran Vía?

206 Eddie79, día

#199 Aliocha: Gracias por darme la razón. :-D

207 Fel_blan, día

Buenas tardes, simplemente saludar a todos, especialmente a los madridista, el ambiente de ayer en el estadio fue impresionante, gente ilusionada, caras de alegría, etc...el resto ya lo sabéis. Un abrazo

208 cg, día

Sheriff zanguangano Bryson en acción: http://www.youtube.com/watch?v=91W9gtIkOns&feature=related

209 dionisio, día

Bryson, yo soy Areopagita. Aeropagita nanai.

210 Eddie79, día

Antes de que se me olvide, cocoom, he oído por la radio(deportes de esradio), que CR9 había suspendido un compromiso publicitario que tenía para hoy por la mañana por "motivos personales".(Ironía off) ¿Sabes si es cierto? ;-)

211 Bryson, día

Cg Intenté hacer eso, pero me disparé en un pie. Pero no pasa nada, porque tengo otro... Creo. Dionisio ¿Areopagita? ¿Siempre lo he escrito mal? ¿Y tuve que dejar de estudiar porque no me aprobaban filosofía? ¿Y era por eso? ¿Pero por qué tendré una mente tan sucia, por Dios? ¿Es un culo eso que veo en la tele? ¡Moskys! Pues me voy a pegar un tiro en el otro pie. Por bobo. (Tampoco me aprobaron matemáticas, ciencias, latin... De hecho, aprobé recreo y bocadillo. Gracias a eso soy Sheriff. Exigen mucho.)

212 Bryson, día

Se muere Delibes, gran escritor. No hay nada que hacer, dicen los médicos. Maldito 11-M.

213 marianop, día

No me digas Bryson, ¿está jodío Delibes? Ahí coincidimos en gustos, ya que no en futbolísticos ni políticos. Ni gramaticales, que no sé qué tienes contra el Stugtart

214 marianop, día

De todas formas, ánimo. Unos grandes escritores se van, y otros llegan: mañana es el Día de Leticia en el marca

215 Rojo4, día

¡Están por todas partes!

216 cpsvcp, día

Esencias del madridismo, valores blancos, madri-victorias históricas... Un posible programa del curso podría ser: 1. Por qué soy madridista, por José María Aznar, prologado por Alfredo Pérez Ruinbalcaba 2. Características del madridista "pata negra", por Goyo Benito alias "hacha brava" 3. Ontogénesis del himno (los dos, el de las mocitas y el de Plácido Domingo), por Nacho Cano 4. Valores blancos: vencer y convencer, luchar hasta el último minuto, cómo superar resultados adversos, por Raúl González Blanco 5. El gen de la victoria es blanco, o en nuestro club no hay sitio para perdedores, por José Martínez Pirri 6. Anatomía de un "míster" genuinamente madridista, por Pellegrini 7. Hitos históricos que han hecho grande al Madrid, por D. Alfredo Di Stefano y Paco Gento 8. El mejor club del siglo XX - Especial de 1.565 horas impartido por Juanma Rodríguez, que hará doblete con el módulo extra: "El hombre al que susurraba el Bernabéu" 9. Cómo llegar a ser el mejor club del siglo XXI, por Ramón Calderón al alimón con Nanín 10. Un ser superior hecho de materia blanca, por Florentino Pérez, prologado por Butragueño 11. Nadie lava más blanco las miserias del vestuario, por Bernardo Schuster 12. "Así, así gana el Madrid", por Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart 13. "Antiguo y con bigote, pero blanco, muy blanco", por Vicente del Bosque 14. "Me lo merezco", por Michel 15. "Me lo tengo muy creído, pero por lo menos es con motivo", por Cristiano Ronaldo 16. "Me lo tengo muy creído, pero sin ningún motivo", por Kaká 17. Se hizo sangre en el Bernabéu, po Vujadin Boskov, con dúplica de Antic 18. Tratado sobre el miedo escénico, por Jorge Valdano, seguido por el telefilme "Valdanágoras, ese profeta del madridismo" 19. Blanco hasta la muerte, por Juan Gómez Juanito 20. Epílogo bufo: "Siempre llevaré al Madrid en mi corazón", por Luis Enrique

217 Bryson, día

No tengo nada en contra del Stugtart. De hecho, estoy pensando en hacerme socio. Y del Cetil de Glagwos. Lo de Leticia es un golpe bajo, cohone. Ha sido nombrarla y quitárseme las ganas de Ostanear. Entre Pretty Leti (por los cohone otra vez), y la directiva esa tan horrible que tenéis en el Barça, han conseguido más por la homosexualidad masculina que Zerolo, Almodóvar y Boris Izaguirre junto. Son feas de plantearse la zoofilia, joerl.

218 morlako, día

Venga, hombre, al menos un gol.

219 Bryson, día

cpsvcp Se te ha olvidado "Lo que el Menda diga va a Misa", por Edward W. Inda "El Caballero de la mano en los Huevos". "El Estadio Susurrante, y el Cangrejero refrescante ¡caramba, carambita!", por nuestro venerado Líder. "¿Dan de comer aquí?", por Roberto "Ñam, Ñam" Gómez... Maravilloso. Van a querer venir gratis...

220 percival, día

Buen programa cpv, aunque el músico es José María y no Nacho. Nacho tiene toda la pinta de ser del Atleti.

221 Osiris, día

Y a mí que no me gustan nadaperoquenada los discursitos de quien debe ser guardián de las esencias madridistas. Me refiero a FP, claro. Es posible que esté enmendando errores pretéritos, pero sigue incurriendo en su obsesión evangelizadora.

222 wilhemmd, día

Nocreo que se trate de tener mayor o menor exigencia. ¿Que el chileno no es el mejor entrenador posible? Desde luego, pero no fue él quien le mandó a Higuaín fallar a puerta vacía, o a Kaká fallar un mano a mano. Si al descanso nos hubiéramos ido con un dos o un tres cero, quizás hoy se hablaría de lo listo que es el chileno. Lo cierto es que el Madrid lleva unos años que se arruga en los momentos clave. Pero no me digáis que no hay equipo para hacer algo más que caer en octavos. Ayer el Madrid de la segunda parte estaba fundido, y desaparecido como equipo. En cuanto a la lo de la prepotencia, es el terno discurso de los antimadridistas. Había quien ganada hasta sin bajarse del autobús y nunca se les acusó de ser prepotentes

223 Bryson, día

Yo resumo en una frase la esencia del Madrid: "Si viene el Lyon al Bernabéu, hay que f.ollárselo. Sí o sí." Ea, de nada.

224 percival, día

"Futbolísticamente no son nada del otro mundo". Atenas, mayo 1994.

225 cpsvcp, día

Más sobre el máster de esencias del madridismo, versión cómica: 21. Dos bultos sospechosos, por Emerson y Diarrá 22. Con dos Camachos, por José Antonio Camacho 23. El oscuro misterio del palacio de Chantilly, con Ronaldo Nazario da lima 23. Cómo ideé la Gravesinha, por Gravesen 24. Balic es mejor que Rivaldo, por Lorenzo Sanz 25. Cómo ser expulsado a los 30 segundos de entrar en el campo, por Hipólito Rincón 26. ¿De verdad soy el más feo?, por Johnny Metgod 27. Te equivocas, lo soy yo, por Spasic 28. La nueva frontera de la física cuántica: el átomo blanco, por Ognjenovic 29. A la bestia se le fundieron los plomos, por Baptista 30. Mi peinado es más cool que el de Beckham, por Guti 31. Es más fácil que un cerdo vuele sobre el Bernabéu que que yo continúe, por JB Toshack 32. xhgtedgton`sozxckl vvjdks, por Vanderlei Luxemburgo 33. Cuando el fútbol se hizo poesía, por Zinedine Zidane

226 Rojo4, día

¡NOOOOO!! Garbajosa en el quinteto inicial. Los comentaristas sugieren que Eidson sí puede jugar por dentro, aunque le pongan como Guard en la página de la euroliga. En ese caso me plantearía poner a Alberto Jódar, salvo que no tengo ni idea de si va bien.

227 Bryson, día

Rojo4 ¿Pero juega Pninni?

228 cpsvcp, día

Gracias Percival, efectivamente es José María Cano el autor del himno del Centenario.

229 quique19, día

Gol de Van Nistelrooy con el Hamburgo.

230 percival, día

En cuanto a la apariencia de Eduardo Inda, a mí me recuerda al señor Cuesta. http://tgusta.es/wp-content/uploads/2009/12/gil.jpg Márchese, señor Inda, márchese!!

231 morlako, día

0-0 al final. Con diez el SCP desde el minuto 30. Partido malo, pues.

232 percival, día

Fernando Hierro y sus nociones sobre la distribución del esfuerzo. "Ehtoy hahta lo cojone de corre pa tó", o sea

233 percival, día

Quique, sólo falta que Sneijder marque en Londres y el Inter pase a cuartos.

234 Osiris, día

La culpa de las tajás de Wesley es de Pellegrini.

235 Osiris, día

Eddie Cada vez que enlace algo de Marca te conmino a que me des una colleja.

236 percival, día

Teorema de Benny Flower, catedrático de la táctica: "Con el pito nos los f.ollamos". (A lo mejón ayer hubiera convenido su aplicación en el descanso. Aunque estando M Diarrá por ahí no sé yo).

237 untitled, día

#216 cpsvcp El himno cantado por Plácido corresponde a José María Cano

238 PATETRIC, día

Esta claro que el chulo de Juanma no aprecia la cortesia blaugrana, no por mi parte desde luego, yo ya dije que no pienso hacer lenya del arbol caido, pero un par de piropos si q se los voy a dedicar. Eras un bocazas el martes y lo sigues siendo ahora. Entre Roncero y tu hoy por hoy no os separan ni una coma. Dicho esto, a mi, ciertos articulos de la prensa blaugrana, me parecen vomitivos, como el del Sport rajando del vestuario merengue acusando a Higuain, hay que tener mal gusto. Para mi, lo de ayer fue un accidente, todavia no me lo creo, si el pipa hubiese colado el segundo pues adios Lyon. Espero que el Madrid acuse el golpe en la Liga porque hoy por hoy el Barsa no esta a su nivel, independientemente de lo q pasara ayer. Tiene la oportunidad de demostrar que esta hecho de buena pasta resarciendose, esperemos que asi sea. Y esperemos que los formadores de opinion merengues sigan siendo reincidentes y tan bocazas como Juanma, menudo articulo penoso que se ha marcado hoy.

239 PATETRIC, día

Por Dios, que he dicho, esperemos q asi no sea!!!!!

240 marianop, día

Quita quita, Patetric, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, excepto con que el Barça no está a nivel del Madrid. Ya sé que es cuestión de gustos, pero al barça, jugando mejor o peor, se le ve un estilo definido. Al Madrid no. Y sin embargo, no te digo que el Madrid no pueda ganar al Barça, porque tiene algunas individualidades que pueden sacar petróleo aunque el juego no acompañe. ¿Pero que el Barça no está a su nivel? Ganar al sevilla en el descuento y empatar con el Lyon (ambos en casa) no son resultados de un equipo al que tener ningún temor. Respeto sí, como a todos los equipos, empezando por el Sturgat. Y nada más

241 Rojo4, día

Bryson: Pues sí, además de titular. Tal vez por eso Garbajosa no estaba mal de entrada. También ¡mierda!, la señal de la web no me llega y me he tenido que ir a verlo por la tele, que me resulta menos conveniente, porque tenía que hacer unas cosas en el ordenador. Entre que preparaba unas operaciones largas y he podido poner la tele, me he perdido medio primer cuarto :x. Un gran resultado, de momento, con un inicio de segundo cuarto que me ha dado miedo. Veremos si el tercer cuarto no se desconectan. De eso dependerá el final. El Barcelona sólo uno arriba al descanso. Mira que si son unos cabroncetes y viendo que el Madrid gana se dejan ganar para obligarnos a dejarles fuera de la final a cuatro :P. Se mantiene el paso adelante de abrirse para tener espacios, pero no se ha dado ningún otro paso, y no tiene mucha pinta de darse. El ataque es muy estático, sigo sin ver movimiento, como mucho alguien hace un corte, pero poco más. La camiseta es simplemente pasar al pívot para que se juegue un uno contra uno, básicamente un aclarado para él. El balón se pasa por fuera, atrayendo a la línea de tres a cualquiera que esté cerca del pívot. 2,17, pero Tomic no se impone a Lasme, 2,03, aunque Lasme esté hecho un cubo, no me parece nada bueno. Sorprendente resultado considerando al ataque madridista tan simplón; la clave ha sido la defensa madridista y, más que ella, los errores de tiro del Maccabi. Me están decepcionando los de Tel Aviv.

242 Rojo4, día

Por cierto, por lo que han dicho... Voy a contar lo del Baskonia, no sigais si lo teneis grabado ... lo del Baskonia ha sido épico.

243 Aliocha, día

El Maccabi está sobrevalorado.

244 wsmith, día

No estoy viendo el partido, porque estaba en el homenaje del 11-M en Alcalá. Pero por lo que veo, "ya os lo decía yo". :-)

245 Aliocha, día

Declaraciones de Valdano: "Somos muy respetuosos y no merecemos ser acusados de chulería. Pero basta leer los periódicos de Barcelona para ver la importancia que tiene allí el Real Madrid"

246 marianop, día

aliocha: ¿"la importancia" que tiene el madrid, dice el rapsoda? Pocos periódicos habrá leído. Yo más bien percibo desprecio, mofa, befa y anomosidad. Ahora bien, si para Valdano que le pongan a uno a caer de un burro es ser "importante", entonces sí, tan importante es el madrid como el árbitro aquél del mundial de Corea que pitó a España y que todavía recuerdan de vez en cuando algunos periodistas. Y Calderón. Y Juanito Muehlegg. Y Bleén Esteban.

247 marianop, día

Quise decir "animosidad". Y si no merecen ser acusados de chulería, ¿entonces por qué son acusados de tal cosa? ¿Quién se ha conchabado para ello? ¿Es cosa del Villarato?

248 Eddie79, día

El Real Madrid tiene tanta importancia que mueve a algunos aficionados del máximo rival a meterse en foros "mayoritariamente" madridistas, justo el día después de caer eliminados en Champions, hacer como que pasaba por aquí y desaparecer cuando parece que le van bien las cosas. JUAS!

249 Jenophon, día

El Madrid de Messina va a repetir la hazaña de ayer de sus colegas de fútbol...¿Un virus?

250 marianop, día

Pues yo sí que desaparezco ahora, pero porque me voy de juerga. Ahora bien, no entro en un foro "mayoritariamente madridista" por darle importancia al Madrid, sino porque me aburriría mucho en un foro "mayoritariamente culé". ¿Qué gracia tendría estar de acuerdo con todo el mundo en que semos lo mehore? (si es que iba por mi Eddie79, que no lo sé) En fin, buenas noches y a ver si cae algun lesionado en el Valencia

251 rastor, día

Y Van Nistelrooy ha metido uno de los tres goles del Hamburgo al Anderlecht...

252 wsmith, día

Atomarporculo. 16 puntos de ventaja tirados a la basura. Ahora a ganar al Barça :-P

253 PATETRIC, día

Barsa Madrid en cuartos. Esta temporada esta que arde

254 HeiaSafa, día

Hay semanas que mejor no levantarse...

255 PATETRIC, día

Eddie no somos intrusos, llevamos aqui mucho tiempo, no porque sea un blog madridista sino por el formato y calidad de los comentarios. Y yo ni ningun cule que yo sepa, sale de aqui por patas cuando nos van mal las cosas, solo que ultimamente no ocurre muy a menudo.

256 Rojo4, día

Me cisco en: - Los triples innecesarios. Consecuencia de la mínima movilidad en ataque que impide la creación de ocasiones interiores. Y los comentaristas han venido a decir que eso es marca de Messina, entonces ¿debemos concluir que Messina no planea dar el siguiente paso que yo esperaba?. Pues si tal, que se largue a algún equipucho. Si le apoyo para que siga es porque creía que podía dar ese salto; pero si no lo quiere dar, al cuerno. - La quinta falta de Jaric. ¿Pero este tío dónde se ha guardado sus años de experiencia?. - La falta de Hansen. Coñe, tío, en esas circunstancias, ¡hacer falta es lo último de todo!, se trata de saltar delante y poner la mano para ayudar a los nervios en provocar el fallo. Pero es mejor dejar tirar solo que hacer falta. Otra cosa, creo que los del Maccabi tenían razón y el triple de Hansen era de dos. Ahora no podemos tener a Barça y Madrid en la final a cuatro, mecacho. Al menos el Maccabi podrá llegar. Si me hubiera ido un minuto más tarde os hubiera dicho que o se llegaba al último cuarto con más de quince o las cosas no estarían claras. No llegué a escribir que en el comienzo del segundo cuarto mi mideo fue por ver diez puntos como si valieran tanto como cuatro en otro partido. wsmith, mi venganza: lo que decía el menda.

257 Jenophon, día

Propongo una ronda de fusilamientos conjuntos en las dos secciones. Ambos son unos magníficos ejemplos de equipos perdedores. Ninguno de los dos tiene vena competitiva. Lamentable lo de hoy. Se puede escribir un manual de como tirar un partido viendo el último cuarto de este Madrid blandito y dubitativo. Y Messina, muy, muy, mal hoy en la dirección como su colega Pelle ayer.

258 Rojo4, día

Por cierto ¿no se podían callar la frasecita de "esperemos que no nos acordemos de"?. Ayer fue el fallo de Higuaín, hoy los tiros libres fallados. ¡Corcho, a estas alturas deberíamos saber cómo funciona la suerte!. Ya está bien de tentarla.

259 Pedrinho, día

¿Cuándo son los cuartos de la Euroliga?

260 Rojo4, día

Del 23 de marzo al 7 de abril.

261 Pedrinho, día

Gracias Rojo4, yo que confiaba en llevar a mi señora a los cuartos de la Copa de Europa en el Bernabéu y se tendrá que conformar con el baloncesto, para abrir boca...

262 Torino, día

Joer que gafe eres marianop..Villa lesionado.

263 Rojo4, día

Barcelona 3 - Real Madrid 0 y gracias si no se pierden todos por veinte, que con ese ataque es inevitable.

264 ropalo, día

Buenas noches: Partido sin historia en el Palau. Los serbios, marrulleros en esencia, han aguantado hasta el tercer cuarto, cuando el Barça se ha puesto a defender, con un Basile inmenso. Objetivo cumplido: primeros de grupo, con 1 sola derrota y quinto partido de cuartos en casa. Yo, sinceramente, preferia al Maccabi de levantar (dedicado a ti Bryson !!) pq dadas las circunstancias y los marcadores que hemos tenido este año con vosotros, el claro favorito es el Barça y por tanto el RM no tiene nada que perder. En cualquier caso, apasionante !! Saludos

265 Pedrinho, día

A ver si es un 3-0 como el de Sergio Ramos, pero lo veo chungo chungo... Vaya semanita, joder...

266 Rojo4, día

Otra cosa, que no se ha oído en el tiempo muerto, así que no sé si Messina lo habrá dicho, aunque es algo que tendría que saberse de antes: Si Lasme no tira de tres nunca y Lasme es muy rápido, ¿qué pelotas hace Reyes siguiéndolo por la línea de tres en vez de quedarse en la zona para negarle la penetración?.

267 taros, día

Lo dicho, me paso al curling

268 morlako, día

Estáis muy decaídos, cogno. Jugar contra el Barça era lo mejor que os podía pasar. Si se pierde los otros eran favoritos, y si se gana, menuda alegría. Poco que perder, mucho que ganar. En fin, lo nuestro está peor. 0-0 en el Calderón. Hay que marcar un par de goles allí. Como poco.

269 PATETRIC, día

Leo con incredulidad que en el 166. ch4che incluye a Cesc como posible fichaje, jua jua jua... Sonyar es gratis.

270 Rojo4, día

Pedrinho, no veo la decepción por ningún lado. Es lo esperado, de hecho la sorpresa es que se haya tenido la victoria tan cerca. El principio del segundo cuarto me ha hecho pensar una cosa: si lo que decimos que el equipo se descentra no es en realidad puramente un fallo de Messina. No ya si sabe o no reaccionar (no lo hizo ante el Barça, pero aquello me pareció más una cuestión de moral de los jugadores), sino que no espera reacción del rival, no la anticipa y no hace nada para adelantarse. De ahí que en el segundo cuarto dijera que se siguiera igual, con la jugada camiseta. Claro que no es lo mismo el descanso entre 1er y2º cuarto o 3º y 4º que entre 2º y 3º, pero aún así, todo entrenador del equipo al que las cosas le van bien, tiene que prever la reacción y en los intermedios añadir alguna novedad destinada a contrarrestar la posible reacción. Seguid así, pero si os lo defienden bien haced esto otro. Personalmente, estoy más contento ahora que antes. Se ha tirado una ventaja de diez puntos, pero es que se ha logrado esa ventaja, que es lo que no estaba en mis previsiones.

271 Jenophon, día

El Madrid no tiene nada que hacer contra el Barça a cinco partidos. Y no va a ser por su ataque, sino porque la calidad de la plantilla azulgrana está a años luz de el equipo blanco en general y a varios eones de los interiores en particular. Desde luego será apasionante para los azulgranas, que podrán hacer porras para ver si ganan de 15-20 o 25... Y aquí, aparte de Messina, tambien hay un Valdanito, el señor Maceiras corresponsable con su entrenador de fichar "cracks" como Lavrinovic o Jaric, o promesas como Tomic o Velikovic (hoy ni un minuto, que le habrá hecho a Messina...), o abueletes revenidos como Garbajosa, Hansen o Kaukenas.

272 cocoom, día

Buenas noches. Eddie79 No estoy muy seguro de que querías decir con lo de CR9, pero me lo barrunto, jejejeje Cambiando de tercio. Cagada con todas las letras de Messina y sus chicos. Otro año que no catamos la Final Four. marianop, pasa de mí, haz el favor, sino serás convenientemente constestado. Ni me nombres. Dicho queda. Capichi!!!? Por cierto, la despedida de tú #250 deja bien claro de que calaña eres.

273 wilhemmd, día

Cuando los jugadores del Lyon decían que se sentían con fuerzas para eliminar al Madrid, ¿eran prepotentes? Cuando los presidentes prometen títulos a principio de temporada, ¿es prepotencia? Cuando la gente canta en la grada aquello de "este partido lo vamos a ganar" ¿es prepotencia? Si SR hubiera dicho "vamos a ganar 2-1", hubiera sido gilipollas, no? El año que viene, para que nos consideren humildes, habrá que decir "ojalá nos eliminen en la liguilla"

274 Osiris, día

La nueva encuesta del Marca inquiere sobre el próximo entrenador del Madrid. No lo enlazo: Mourinho, 14,5% Ancelloti, 1,6% Benítez, 9,3% Capello, 3% Michel, 9% Falta un 62,6% (Supongo que la mayoría de los votantes será también la que comenta adolescentemente los artículos, pero bueno, ahí queda).

275 Rojo4, día

Jenophon, claro que el Barça tiene mucha más calidad, aunque no sé yo, cuando el Real Madrid debería ganarles con media plantilla, según cule1899 :P. Pero un ataque elaborado o un ataque simplón y estático es la diferencia entre tener alguna posibilidad de superar la diferencia de plantillas o no. Lavrinovic no es un "crack", es un bueno jugador, pero no para jugar de cinco. El fichaje es bueno, lo malo es el uso que se hace de él. Jaric hoy ha estado mal, pero ha hecho grandes partidos y no es una piltrafa. Hubiera tenido más sentido si hubiera sido intercambiado por Bullock, en vez de añadido. No digo que si pudiera haberse encontrado otro, pero en diciembre era de lo mejor que se podía traer. Shammond Williams estaba lesionado. El problema con lo que digo es... ¡que estoy considerando un tercer base!. A Jaric se le ha traído para usarlo como escolta... e incluso como alero, lo cual es un gran error. No es su posición, de escolta puede pasar, pero de alero nada de nada. ¿Velickovic promesa?. ¡Velickovic tiene 26 años!. Con 26 años ya se debe ser y sólo tener mejorías posibles con que ilusionar aún más. Hizo unos grnadísimos primeros meses, no empecemos ahora a negarle la calidad cuando se ha perdido un partido que se tenía cerca, más de lo esperado. ¡Si además no ha jugado! ¿qué pelotas tendrá ahora que ver con la derrota?. Eso sí, lo de sentar a jugadores en cuanto tengan fallos tontos me parece muy bien, lo suelen hacer los grandes, pero ¿no darles un solo minuto en varios partidos?. Eso no tiene sentido. El problema con Hansen, de nuevo, viene de la inmobilidad del ataque, es el juego el que le anula, no que no tenga calidad. Kaukenas está decepcionante. No hay duda sobre Garbajosa, no es lo que era, y por mucho que pueda haber tenido algún buen partido no debió ficharse. Tomic también es un error, con 23 años no debería estar tan verde.

276 Rojo4, día

Hay un exceso de edad, eso también es indiscutible. Está bien tener algún jugador de más de treinta, por eso de la veteranía, de enseñar y de haberse curtido para tener sangre fría en los finales apretados. Pero dos o tres. ¿Cuántos treintañeros tiene el Real Madrid?. ... He abierto ACB.com... Sin palabras. No estaba al tanto de las edades, tomaba a unos cuantos por gente con 27 ó 28... ¡¡¿Ocho?!! ¡Ocho treintañeros‼ ¡Me cisco en la confección de la plantilla!.

277 Osiris, día

Iba a mostrar mi satisfacción por la suspensión del acto publicitario en el Bernabeú. Aunque oficialmente se justificaba por un problema personal de C.Ronaldo, lo cierto es que no me lo creí y pensé que era una maniobra del club para no ofrecer una mala imagen después de la derrota. Pues no, resulta que un primo de C. Ronaldo ha muerto en accidente de tráfico. Vaya.

278 Jenophon, día

Rojo, se ha tirado una ventaja de 17... Y contento, pues yo no. Si se quiere aspirar a ser un equipo ganador hay que tener dureza mental y capacidad de sacrificio, aunque tengas un mal día. Lo que ha hecho hoy el Caja Laboral, por ejemplo. Lo que ha sido el Madrid hoy, es un equipo que jugando aceptablemente en la primera parte (gracias a la buena defensa de sus exteriores), se ha venido abajo en los momentos de la verdad, en esos en que el balón quema, y en los que hay que dar el máximo en defensa, y en los que hay que pegarse con quien haga falta. Lo de los pivots hoy ha sido de traca. Contra un equipo al que superas claramente en altura, y que no tiene nada parecido a los 2,12, y 2,17 de tus centers...te dejas coger ¡12 rebotes ofensivos, para un total de 30 Real, 41 Maccabi. Lo de Lavrinovic hoy ha sido brutal, 8 minutos jugados, 0 puntos, 0 rebotes, 2 balones perdidos. Lo de Tomic, 0 rebotes defensivos, y menos mal que en ataque ha cogido 4. Garbajosa, 4 rebotes, 1 en ataque.... Y en total, de los 64 puntos del Madrid, solo 22 son aportación de los pivots, de los cuales de los 8 de Garbajosa 6 han sido en tiritos exteriores. No, no, con esto no se puede aspirar a ganar nada, ni en la ACB, ni en Euroleague...

279 Eddie79, día

Hombre Osiris, espero que no te hayas tomado mi comentario sobre los enlaces de manera personal, te aseguro que no iba para nadie en concreto. cocoom, lo de CR9 iba por lo que iba... :-D

280 Jenophon, día

No Rojo, Velickovic tiene 23 años, mirate su ficha. Y respecto a lo que comentas del problema del ata

281 Eddie79, día

Joer, me la envaino tras leer el #277 de Osiris. Que manera de meter la gamba hasta el fondo... :-(

282 Capaldi, día

Durante las últimas horas he detectado una bajísima participación culé en el blog. Eresjule, bienvenido. marianop: "En fin, buenas noches y a ver si cae algun lesionado en el Valencia" Y sí, hay que admitir que algunos son tan humildes como deportivos, no me cabe la menor duda. Se aprende tanto en este blog. ¡Gracias!

283 Osiris, día

Eddie No, no.. O sea, sí, me he sentido aludido -aunque sea impersonalmente- en tanto que enlazo habitualmente el Marca entre otros digitales, pero tu apreciación me parece certerez una buena idea, en serio. Lo mejor sería no hacerle ni puñetero caso al Inga.

284 hermanus, día

Buenas noches. De vuelta a casa. Celebro ver que en general el merenguerío se ha tomado la eliminación de champions con filosofía. Bryson, me alegro que hayaas regresado al redil del blog. Seguro que no lo soltaste para hacerte rogar ? También me alegra que apreciáis la reacción de la mayoría de culés para con vosotros. Yo siempre trato a la gente como me gustaría que me trataran a mí. Así que ya sabéis, si se produce un descalabro culé imprevisto, no rasquéis mucho. El # 54, " Que los culés y demás antimadridistas se guarden para sí sus comentarios exquisitamente cordiales y paternalistas. Yo no los quiero. Ni los necesito. Ni por supuesto, los valoro " Bien JMR, ya sé que a tí te da igual lo que los culés digamos, pero te puedo asegurar que me sabe mal el empate y eliminación de ayer por la mayoría de compañeros bloggeros merengues que circulan por aquí...pero me alegra sobremanera por el Madrid y por forofos como usted.

285 Osiris, día

Me voy. Dos días sin ordenador y sin más información deportiva que el teletexto. El domingo os pillo.

286 Rojo4, día

Jaric tendría que haber entrado por Bullock y ser tercer base, jugando de escolta ocasionalmente cuando se necesite y haber traído un alero fuerte (pero tirador, prefiero debiluchos tiradores a fuertes sin muñeca, odio los atletas Geppeto con toda mi alma). Y si no los había, haberse quedado con Dasic y haberle dado tres sopapos para que espabile. Me cisco al cubo. Ocho treintañeros. La leche. 17 puntos en el primer cuarto o segundo, que duraron poco. La recuperación del último cuarto partió de diez puntos. Oh, sí, lo de los rebotes tiene requetepelotas. Lavrinovic no le he visto jugar más de dos minutos seguidos. No es tan brutal si apenas se está en cancha dos jugadas. El global sin duda lo es. Puntos desde la pintura, 12 en el final del tercer cuarto o así. De haber estado al teclado lo hubiera comentado y hubiera dicho esto está perdido. Eso es culpa de Messina. Naturalmente, están los enfrentamientos que han tenido los interiores, pero es que tampoco se ha buscado nada por dentro. Ha sido como ver al Joventut ¿y qué esta haciendo el Joventut, eeh?. Pues eso. Y en el segundo cuarto ya estaba pensando que Tomic tenía que sentarse. Velickovic tendría que haber salido. Tienes toda la razón sobre lo de pegarse a tope cuando se está por delante y ponerse las pilas a poco que el rival remonte, sin esperar a que se ponga ahí, en cuanto la diferencia se acerque a diez, habiendo estado por encima, hay que dar un puñetazo en la mesa. La falta de sangre de la plantilla es un hecho, ya se vio en la final de copa. Y se ha visto en las "pérdidas de concentración". Pero no me gusta ni ponerse eufórico (¡Velickovic es el nuevo Kukoc, OMG!!!111) cuando se va bien, ni tremendista (¡Velickovic es basura OMG!11!!) cuando se pierde un partido. ¿O el Maccabi se dejaba ir al principio por si el Barça perdía?.

287 Jenophon, día

Se me cortó. Decía que respecto al problema del ataque del Madrid que comentas, mira el tanteo de los parciales de hoy: 17-10, 14-11, 14-15, 19-30 El Madrid ha perdido el partido en el último cuarto porque no ha sabido ni defender las penetraciones de los macabeos, ni asegurar el rebote, no por sus problemas de circulación de balón en ataque.

288 Rojo4, día

Corcho. Pues o en el eurobasket lo dieron mal o mi memoria (lo más probable) ha intercambiado las edades de Velickovic y Krstic. Y el ataque, miralos, cuando acaba están casi todos en el mismo sitio donde empezaron.

289 Jenophon, día

Ni sangre ni oficio, Rojo. Porque la excusa oficial de tanto treintañero fichado en verano, era que esto aseguraba oficio y saber estar a corto plazo, para conseguir resultados esta misma temporada. Y luego resulta que a la hora de la verdad tiene que jugarse la última jugada un chaval como Llul... Apaga y vamonos...

290 hermanus, día

Apago y me voy. Bona nit. Lo del basket...mejor dejarlo.

291 Rojo4, día

Veo los tanteos: Mediano ataque - gran defensa; pobre ataque -gran defensa; pobre ataque - buena defensa; mediano ataque, paupérrima defensa. El ataque promedia pobrillo. La defensa promedia buena. Si el ataque hubiera sido bueno, la innegable c@g@d@ defensiva no hubiera valido a los israelíes. 17-10; 18-11; 18-14 y el último cuarto tienen que meterte 35. El problema es de ataque, porque tal como funciona, el Madrid no puede mantener intercambio de canastas. Así de sencillo. O paran el ataque y pueden contraatacar o, al menos, atacar una defensa sin formar, o no se van a comer una rosca. Por eso no hay esperanza de ganar un partido al Barça. La buena defensa está para construir ventajas. El buen ataque es necesario para no perderlas.

292 Capaldi, día

Bona nit cool(é). Felicidades por las 3 copas de europa y resto de títulos, que son muchos. El otro día probé el pilates y me salió un codo por el lagrimal. Nada grave. ---- CONFESIONES A veces, en mis ratillos libres (tan pocos, madre) me pregunto cómo sería la humildad de algunos modélicos culés teniendo en su zurrón 9 Orejudas, nueve y 31 Ligas, treinta y una. De verdad que pagaría 10 maravedíes por descubrir todos los matices de toda ésa humildad que, con asombrosa perseverancia, le reclaman al anfitrión desde que –oh casualidad- el Madrid conquistó de nuevo el liderato. ¿Sería una humildad más o menos contenida que la de Magda Oranich?¿ustedes que creen? Sí, hombre, Magda, ¿no la recuerdan? Aquella tía que le dijo a la Otero en tv3 que no había club en el mundo que le hiciera sombra al barsa y que no entendía cómo se podía ser catalán y no ser culé. Eso dijo la tiparraca con la humildad por bandera. Ella, la que nunca va de xula por la vida. ¿Roncerismo con barretina? ¡Quia! Claro que también es posible que no fuera ella y se tratara de Peggy, la marranica de los teleñecos. Es tanta la oferta catódica que uno ya se pierde, saben cómo les digo? Este blog tiene días tan azulgranas (tan ejemplares) que puede que mañana repita. Un saludico a todos y a seguir enseñando urbanidad. Da un gustirrinín.

293 Jenophon, día

Es que ese es el estilo de Messina, Rojo. Mucha circulación de balón y la búsqueda siempre de un último pase. Basket control en ataque y asegurar mucho el tiro, incluso mejor el pase de dentro a afuera que forzar en la pintura a poco que el rival reciba ayudas. Por eso gusta de pivots pasadores y con buena mano, estilo Garbajosa o Lavrinovic, mas que gladiadores atleticos a lo Batiste, o a lo Pecker. Y ante la mas mínima precipitación castiga enseguida con el banquillo al jugador desobediente. Fuerza con su estilo un tipo de ataque muy mecánico, y por lo mismo muy previsible, que depende mucho de que los tiradores tengan su día.

294 Rojo4, día

#289: Jenophon. Eso, eso. Me "reía" en el primer tiempo muerto de Messina, cuando decía que el ataque funcionaba (después de no sé cuántos desperdiciados con malos tiros y sin haber creado nada) y que fallaba la defensa. Claro, es cierto, la defensa se había venido abajo y no funcionaba. Pero la madre que le ha... ¿cómo va a decir que el ataque funciona, si es un desastre?. Y es que los fallos defensivos son tan cruciales para el Real Madrid porque el ataque no funciona. Si el ataque funcionara, entonces los minutos de errores defensivos (o aciertos del ataque rival, que no ha sido el caso) podrán ser suplidos por el ataque. Pero es que fíjate en la defensa del Maccabi, realmente no ha tenido que llegar a funcionar (no especialmente) para la remontada. Y para eso es necesario parar el ataque rival.

295 Rojo4, día

Jenophon y eso es lo que dije en pretemporada que Messina iba a ser un fracaso, pero entonces me hicisteis (es un decir, no recuerdo que fueras uno de ellos, Jenophon) creer que ese basket control lo había abandonado y que el equipo era muy ofensivo. Llevaba unos años desconectado del baloncesto, viendo sólo las fases finales, las copas del rey, la final a cuatro y algçun partido suelto, por hastío de fichajes que son "grandes atletas, saltan hasta el techo, unos muelles y músculos de aúpa, pero no les pidas tirar de más de tres centímetros") y hace muchos años que no veía equipos de Messina, así que realmente no sabía cómo sería realmente. No recordaba de él ataques tan inmóviles, tal vez cuando vi sus equipos era demasiado joven y no me fijaba tan bien, y no me enteraba de los errores como ahora. Circular el balón no es malo, el último pase (en realidad "un pase más") tampoco me parece malo... pero corcho, es que los jugadores también deben circular, carallo. Pues al cuerno, mi primer comentario era el correcto: fichar a Messina es un gran error y la temporada será un fracaso. Con la plantilla se puede lograr algo, pero no jugando de ese modo. Así muchísima suerte llegar a cuartos de Euroliga, milagroso vencer al Baskonia en semis de Copa del Rey y más valdrá no cruzarse con un buen equipo en cuartos de eliminatorias por la liga. Vaya birria. Pues me acabas de tirar a Messina por la ventana, si ese ataque es realmente la meta y no una etapa de paso hacia un siguiente paso de mejora.

296 Rojo4, día

Sigo el hilo de pensamiento de la "risa" del #294, para un comentario que me dejé en el tintero: Me recordó aquel partido que echó por tierra mi valoración de Óscar Quintana, el que me hizo pasar de considerarle un entrenador bueno que pudo llevar al Fuenlabrada a donde lo llevó en temporadas anteriores a considerarlo un malísimo entrenador. Ya lo conté hace un tiempo. Era la temporada que descendieron, el equipo iba mal y jugaban contra un rival directo en la lucha por la permanencia, creo que el Alicante. Se cumplía el minuto ocho y medio del primer cuarto, y el marcador estaba Fuenlabrada 2 - Alicante 8, tras un parcial de 6-0 en tres contraataques seguidos tras el robo. Quintana pide tiempo muerto. Pienso "les va a caer la del pulpo por meter sólo dos puntos y haber desperdiciado la defensa que dejó al alicante a cero hasta casi el minuto seis con sus horripilantes ataques". Cuál no fue mi sorpresa, cuando ponen el micro y le oigo "el ataque muy bien, lo que falla es la defensa, hay que defender más fuerte". Creo que nunca he experimentado una incredulidad de tamaño calibre.

297 Jenophon, día

Rojo, claro, se trata de que el balance puntos encajados, puntos metidos sea favorable a tus intereses. Así se crean y se mantienen las diferencias. Pero en ataque puedes tener un mal día porque la pelotita no quiere entrar. Te fabricas buenas posiciones de tiro y las fallas. Todos los que hemos jugado al baloncesto hemos sufrido esos dias tontos. Sin embargo la defensa es algo más mecánico, depende más del entrenamiento, de la capacidad de sacrificio y de la tensión, y por tanto menos del factor suerte. Por eso yo creo que los grandes equipos se construyen desde la estabilidad defensiva, porque aun con un mal día en el tiro puedes llegar a disputar el partido si le niegas al rival posesiones, y por tanto posibilidades de meterte puntos. Este Madrid regala las posesiones porque no domina el rebote. Aun teniendo mejores porcentajes de tiro, como hoy, da chance al rival porque le permite tirar más veces. Eso es lo que ha pasado hoy en el último cuarto, y por eso el Maccabi nos ha metido 30 puntos y nos ha ganado el partido.

298 Rojo4, día

Obviamente, el parcial fue después de robos, no de "el robo"

299 Rojo4, día

Jenophon, no te niego eso. Pero es que el modo en que juega no se crean oportunidades para hablar de mal día. Coñe, es que un jugador puede tener un mal día, pero cuando todos lo tienen y lo tienen tanto, no es una cuestión de días malos. No es de recibo que un día sí y otro también Bullock, Hansen, Prigioni, Lavrinovic, Jaric, Kaukenas, Reyes, Garbajosa (a pesar de su decadencia) y Velickovic no metan una.

300 Jenophon, día

Nó, yo no escribía en esa época en el foro, Rojo. Siempre fui un poco escéptico con Messina porque es el típico entrenador que ha ganado mucho porque siempre ha gestionado grandes plantillas. Viendo que este año los "galácticos" los fichaba el Barça, y que se fichaba un batiburrillo de viejas glorias con caché (como Garba, Prigioni etc), jóvenes incógnitas (Velickovic, Dasic), y medianías (como Lavrinovic o Vidal), que no había ningún tres de garantias, y que para cinco se mantenía a Van der Spiegel, pues mucho Messina tenia que haber para hacer algo esta temporada. Lo que pasa es que el arranque fué tan espactacular, que entre prensa y aficionados hubo demasiado "hipe".

301 Jenophon, día

Coñe, espectacular, quería decir. Y Rojo, el Madrid estadísticamente es el tercer mejor equipo de la liga en puntos. Lo que pasa es que hay demasiados jugadores a los que les tiembla el pulso cuando juegan con presión, y cuando llegan los minutos "calientes". Mal asunto, para aspirar a ser campeón de algo. Ni para el Torneo Fanta.

302 chu4che, día

si,rojo,he estado en vistalegre y al principio del tercer cuarto el Madrid estaba muy atascado y he dicho,en cuanto los del maccabi se entonen en el tiro nos hunden y asi ha sucedido el ataque del madrid no se mueve nada,todos esperando la pelota. hoy se ha perdido un partido pero posiblemente también se ha perdido la euroliga.

303 Rojo4, día

La defensa, Jenophon, la defensa fue suficiente durante ¿quince partidos de liga?. De todas formas tiene pelotillas, el tercer equipo en puntuación. No si al final no tendré ni puñetera idea de baloncesto (muy probable).

304 Rojo4, día

Obviamente el cierre de mi anterior post no es una ironía en respuesta a Jenophon, sino la expresión de mi perplejidad ante el dato.

305 Rojo4, día

Unos jugadores que sacan la tercera mejor anotación con ese estilo de ataque no pueden ser malos. >.> Si no fuera por su falta de sangre y oficio lo diría de verdad. Aaayyyyyyyy... Menos mal que soy del equipo de Aíto... espera un momento... ¡AAAYYYYYYYY!!

306 Pedrinho, día

Lo veréis a lo largo de vuestra mañana, pero la portada de Marca de hoy es de lo más vomitivo que he visto en mucho tiempo. Qué asco de ¿prensa?

307 wsmith, día

Buenos días a todos, descanse en paz Miguel Delibes.

308 wsmith, día

Jajajaja Ahora Inda se quiere cargar también a Higuaín, ¿verdad? ¿Pero no habíamos quedado que la culpa era de Pellegrini por no comer con Roberto Gómez? ¿Tampoco le coge el teléfono el Pipita? Qué asco de periódico, por Dios.

309 wsmith, día

Baloncesto, no pude ver ayer más que los últimos 3 minutos de partido. Cuando empecé a verlo, iban 55-55. En lo que pude ver, perdimos por el maldito rebote defensivo y por no cerrar las entradas a canasta de sus aleros. Concedimos dos mates y dos segundos tiros en ese tiempo que nos mataron. El Macabbi, 30 puntos en el último cuarto. La semana pasada, 43 al Siena. Desde luego, entiendo yo que se tenía que haber previsto que el Macabbi apretase en los últimos 10 minutos y haber tratado de cerrar lo más posible las penetraciones de sus aleros. Respecto al rebote, ahora tenemos 3 pivots, mientras que a primeros de año sólo teníamos uon, pero seguimos sin cerrarlo. Permitimos que los aleros y los ala-pivots de los rivales cojan buenas posiciones cerca del aro y concedemos muchísimos segundos tiros. No creo que sea ya un problema de centímetros o de kilos, sino de falta de atención de los de fuera, que están más pendientes tal vez de poder salir rápido a la contra que de cerrar el rebote.

310 Pablo1, día

Bryson #191 Un ex-compañero mío de trabajo, estuvo hace tiempo un añito viviendo en Londres; allí conoció a un griego que se llamaba "Manolas". El tal "Manolas" no llegó a ser su amigo, ya que mi compi se partió de risa en cuanto supo su nombre; le pasó como a ti, más o menos...

311 hermanus, día

Buenos días. Capaldi, el pilates lo has de tomar con calma, bien asesorado, bien guiado. Has de tener mucho feeling y progresar lentamente. Be cool ! Espero que tu lagrimal esté en forma para dentro de unas jornadas. A diferencia de tí, crítico a la Oranich esta, que además conozco muy poco, y por descontado no hago mías sus palabras, que rechazo totalmente. En cambio a tí sí que te encanta el último párrafo de JMR en su #54 donde desprecia olímpicamente la opinión de cualquier culé. Así se van llenando las alforjas de gente que te aprecia por el camino. En básket, cuartos de la euroliga. El Madrid no tiene nada que perder y sí todo a ganar. Eso es lo que me preocupa. ( sólo un poquito ). Me largo. Hoy toca trabajar por la mañana. Luego tocará Pilates y reflexología. A más ver. PS : En La Vanguardia pone que Florentino ya ha decidido despedir a Pellegrini en Verano haga lo que haga en Liga. Alguien sabe si es verdad ?? Si lo es, veo que continua faltando paciencia, base para todo proyecto con un poco de consistencia.

312 credence, día

Buenos días, Flojo partido ayer en el Calderón. La verdad es que la diferencia entre que juegue Tiago o Raul García es abismal. A ver que tal se les da Lisboa. Con todo, creo que ya no pueden con las botas....19 partidos oficiales desde enero y usando solo 13 jugadores.

313 Pablo1, día

Joerl...al loro a lo que hemos llegao... http://www.youtube.com/watch?v=08AR32iPfw4&feature=player_embedded#

314 ostane, día

Buenos días. Réquiem por Miguel Delibes. Aún recuerdo el impacto de leer La sombra del ciprés es alargada, mi primera lectura adulta aún preadolescente. Dejando a un lado El Quijote, claro..

315 Metalmad, día

Miguel Delibes, que en paz descanse. Yo creo que si Florentino realmente ha aprendido la lección debería aguantar a Pellegrini. Traerle lo que todo el mundo vemos que falta, 2 laterales que sepan centrar y un medio para acompañar a Xabi. Yo he visto buenos partidos al Madrid este año. El Madrid necesita un poco de paciencia por una vez en su vida. Necesita encauzar un proyecto de más de 6 meseso 1 año de duración. Si el año que viene traen a otro entrenador es volvar a partir de 0 otra vez.

316 Capaldi, día

PIES DE FOTO “El periodista cubano Guillermo Fariñas lee la Biblia durante una huelga de hambre que llevó a cabo en agosto de 2006” (ABC, 27-02-2010, Pág.26)

317 dienekes, día

Buenos días, Mal siglo para ser madridista... joerl (Bueno, dejémoslo en mala semana)

318 Capaldi, día

Hermanus qué te pasa? Como adalid del buen feeling, la reflexología y el pilates me sueltas el 311 en respuesta a una felicitación? Y luego dicen que en Cataluña no hay red de alta tensión, madre. Glups. Y tú que sabes si estoy o no de acuerdo con este párrafo o con el de más allá? Dime tú, oh dúctil hermanus, qué suscribo y qué rechazo de este o aquel artículo, que así me voy conociendo mejor y de paso distraemos al personal. Después me vienes a decir que tengo o tendré muy pocos amigos en la vida. ¿Es eso? Las alforjas, el camino...qué xulo te ha quedado. Ya era hora de que acertaras, campeón; no, no necesito buscar amistades negándome a mí mismo. Uno es lo que es, cool(é), tamo que pasa,mu poquita cosa. ¿Y tú? Cuéntanos algo de Bustillo y los botellones, va, que entretiene una barbaridez. Achuchones.

319 Jenophon, día

Wsmith, de acuerdo contigo. Los últimos cinco minutos del último cuarto son infames. El equipo se viene abajo física y mentalmente y el Maccabi, equipo sobrado de fé y de ganas, nos presiona a muerte en defensa y en el rebote de ataque y se nos merienda con patatas. Algo parecido a lo del fútbol, pero en versión baloncestistica. Debe ser un virus. El problema del Madrid con el rebote es que no tiene ni pivots guerreros, ni aleros fuertes. El único interior que está dispuesto a pegarse con quien haga falta en la pintura es el de siempre, Reyes, que es precisamente el más "pequeño" de todos. Y respecto a los exteriores, no aseguran el rebote por la misma razón que son presa fácil de las penetraciones de sus contrarios en el momento que se encuentran con gente atlética y rápida. Les falta músculo y centimetros. Y encima nos falta un tres clásico. Jaric es un uno-dos y Hansen es un dos y medio en el mejor de sus dias. Concedemos así un montón de segundos tiros al contrario, lo que obliga al equipo a multiplicar los esfuerzos defensivos, lo que produce mas desgaste físico (en un equipo mayorcete, no lo olvidemos), y supone perder frescura en ataque según avanza el partido. Entramos en una especie de modo bucle.

320 ostane, día

No vi el partido de baloncesto, pero oyendo comentarios a posteriori, una de las cosas que le achacaban a Messina era no haber contado con Reyes en el último cuarto, cuando según decían, era de los más entonados. ¿Cierto? Pero bueno, lo siento (es un decir) por el Barça, pero esta eliminatoria es nuestra. Resonarán los Ojos del Tigre en Vistalegre!!! (Qué moral la mía)

321 ostane, día

El Periódico nos dedica hoy un editorial... La verdad, me cuesta imaginar que Abc, La Razón o El Mundo hicieran lo mismo con el Barça.

322 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 487. sabbath9, día 11 de Marzo de 2010 a las 02:17 Debe empezarse a planificar la próxima temporada ya mismo, de modo consensuado y discreto. Debe respaldarse públicamente al técnico (la afición está con él, lo dicen las encuestas de esta noche, y en caliente) y a partir de ahí analizar qué ha ocurrido y tratar de pulir errores. Urge una renovación profunda en el asunto de los servicios médicos. Ha habido demasiadas lesiones, y los pronósticos y plazos de recuperaciones han sido casi siempre una incógnita. Hay que exigir mínimos de respeto por el trabajo de las personas a la prensa deportiva diaria, y crear un código de conducta específico en relación con ella para evitar ridículos reportajes-basura y bravuconadas a todo color en portada los días de partido. Y hay que evitar que esta escoria se forre vendiendo tangas con la jeta de Cristiano o vajillas con el escudo del club. No sé cómo las lumbreras que dirigen no cierran el grifo y el club comercializa por sí mismo todo el merchandising en lugar de alimentar carroñeros. Sería deseable un poco de control sobre los objetos elegidos, pues la banalización del escudo es cada vez más impresentable. Ya está bien. Entiendo que son momentos para apretar las filas y mantener la serenidad. Hala, Madrid

323 dienekes, día

En BCN se utiliza una plantilla para titular las portadas de los diarios deportivos: http://www.lalibretadevangaal.com/

324 strangel, día

Estoy con Metalmad (315). Que descanse en paz el gran Miguel Delibes. Y que no echen a Pellegrini. Hace falta serenidad, temple, paciencia, humildad y proyecto de largo plazo. Llevamos 6 años sin estar entre los 8 mejores de Europa. Eso es el Real Madrid a día de hoy. Cada vez nos parecemos más a los protagonistas de "Glory Days" (Bruce Springsteen, en Born in the USA). Deberíamos reflexionar sobre el hecho de que si ganamos esta liga tendrá un poco más de mérito porque el rival es el BCN.

325 Bryson, día

Buenos días... Pablo... ¿AereoManolas? Muy mal la portada del Marca hoy, pidiendo con foto espectacularmente grande la destitución de Éttore Messina. A este señor hay que darle tiempo, ya que Maceiras le ha proporcionado una plantilla descompensada y en la que el italiano no ha tenido nada que ver. Y en honor de nuestro Líder, que ayer tuvo un comportamiento delicado y señorial con Manuel Pellegrini, lo dejo ahí. Porque era para ponerse las botas... Trabajito me va a costar contenerme... (Señor Messitas, ya le puede ir dando las gracias a don Juanma Rodríguez, porque si no le iban a silbar hoy los oídos de cohones...) PD - Lo del Aserejé versión ópera... El mundo se acaba, irremisiblemente. Esto es una clara señal de que el Apocalipsis se acerca. Y no parece que se vaya a perder mucho. Descanse en paz Miguel Delibes, grandísimo escritor, hombre sobrio, cabal y bueno.

326 wsmith, día

Jenophon, creo que este año los principales problemas son: 1. Falta de concentración. El equipo o entra dormido a los partidos o se va de ellos, especialmente en el 2º o 3er cuarto. Pocas veces este año han mantenido la intensidad los 40 minutos. En Estambul dejaron ir 15 puntos en 10 minutos, el Barça nos ganó la Copa en un segundo cuarto horroroso. Ayer dejamos ir 16 puntos. Esto se viene repitiendo desde hace varias temporadas y con Plaza, por ejemplo, el equipo levantaba partidos en el último cuarto después de haber sesteado durante 30 minutos. 2. Endeblez de algunos jugadores. Esta claro que no toda la plantilla puede ser igual de combativa que Llull, pero hay varios jugadores a los que con un par de faltas se les asusta y se van del partido. 3. Falta de un alero fuerte. No tenemos un 3 y tenemos que jugar con tres bases o dos bases y un alero. Si Dasic es 3, habría que probar con él. 4. Pérdidas de balón. Creo que andan por 20 por partido. Demasiados regalos al contrario. Sobre todo me parecen graves los pasos que cometen Lavrinovic, Reyes y Velickovic, porque se nos van 5 ó 6 jugas por partido por eso. Esto es entrenable y por tanto el cuerpo técnico debería prestar más atención. 5. El rebote defensivo. Se conceden demasiadas opciones de 2os tiros, sobre todo en momentos decisivos. Ni los de dentro parecen tener suficiente consistencia para sacar a los pivots contrarios de sitio, ni los de fuera ayudan a cerrar el rebote, seguramente por falta de un 3 y por falta de concentración. Esto se da toda la temporada y no se ha resuelto con la incorporación de Reyes ni con los 2.14 de Tomic. 6. Atasco en atque. El equipo se atasca durante muchos minutos, porque los jugadores se quedan demasiado estáticos y no se crean opciones de tiro claras ni dentro ni fuera. Seguramente tiene que ver con tener que jugar con jugadores que no son específicos de cada posición. Si Jaric es 1, no se le puede poner 30 minutos de 3, por ejemplo.

327 hermanus, día

Capaldi, quizás me expresé mal. Lo de las alforjas era para la entrada #54 de JMR, no iba dirigido a tí. Disculpa si te has sentido aludido, no era mi intención. Eso sí, tú no has opinado sobre ello todavía. Buen feeling, que viene el fin de semana. Adéu.

328 wsmith, día

Bueno, empezó la Fórmula 1 por fin. En la primera sesión de entrenamientos de Bahrain, Alonso segundo y el HRT ha rodado 3 vueltas y no se ha roto. Eso sí, sólo el coche de Bruno Senna, porque el de Chandhock todavía lo estaban montando. Veremos qué pasa con los McLaren y su difusor nuevo y su alerón trasero, si de verdad funcionan o no. De momento, los dos pilotos han estado en tiempos similares y por detrás de los Ferraris.

329 Bryson, día

Me parece que al soberbio remilgado e indecente del director de Marca ("El hombre de la mano en los huevos"), le crecen las encuestas en contra. Su campaña contra el entenador del Madrid (de fútbol, contra el de baloncesto no se atreve), es tan evidentemente injusta que ha consegido que la página de Facebook que exige la destitución de tan remilgado personajillo al frente del "Libelo Carca" doble el número de afiliados en dos días. Casi 10.600 personas, ahí es nada. Inda es un prepotente, un chulo y si se muerde la lengua se envenena, y me da que ha elegido mal enemigo: el madridismo cabal, y no manipulable. A la p.uta calle con él, Pedro J. Antológica la portada "fakeada" de hoy: http://www.facebook.com/photo.php?pid=4796141&o=all&op=1&view=all&subj=357060024898&aid=-1&id=631676254&oid=357060024898

330 ispiriux, día

Hola Bryson: Hola a todos, buenos días. A vueltas con el tal Inda. ¿vosotros no creeis que si Inda hace lo que hace y dice lo que dice, no es acaso con el beneplácito, la anuencia, la aquiescencia y el consetimiento del máximo responsable de club? Yo estoy convencido de ello. Están pillados por los webs y no pueden ni silbar. En mi opinión es ahí donde los socios y aficionados del RM deben buscar las responsabilidades: en el máximo responsable del club, idolatrado e intocable hasta la nausea. Inda no es más que un mandado. Desengañaros. Que tengais un buen día

331 Jauminha, día

Bajo al lodo. Ahora lo entiendo todo un poco más: cocoom es Octavio Aceves.

332 cocoom, día

Jauminha, cielo, ¿por qué no te vas un poco a tomar por culo?. De nada.

333 Bryson, día

Ispiriux Pues yo creo que el problema reside en que Inda cree que el mandado es Florentino Pérez. Por ahí van los tiros de uno de los espectáculos más bochornosos de la historia del periodismo deportivo español. Es una opinión, pero ¡ojo! que es la mía, y como dice mi abuela... "Bryson es lo suficientemente inteligente como para saber que si mete los dedos en el enchufe, se hará pupa. No está mal para tener 41 años..."

334 Hegemon1, día

Cocoom...y sus buenos modales y educación. Y luego acusa a los demás de reventar el blog....

335 Hegemon1, día

Lo que le pasa a buena parte de la prensa de Madrid es que han mandado, influenciado y manipulado durante muchos años en el Madrid y ahora ha venido uno que no pasa por el aro. Si el que manda es Florentino pues a callarse que es el que debe de mandar no un periodista que quiere ser Presidente del Madrid en la sombra.

336 cocoom, día

Hegemon1 No te metas en cuitas que no van contigo. Ahora que si quieres, puedes, es cosa tuya, como mi educación, que es mía y uso a conveniencia, dependiendo del contertulio. No pongas en mi boca palabras que nunca he dicho. Es es levantar falso testimonio. Con Dios.

337 mrbrandy, día

330. ispiriux, preguntas, ¿vosotros no creeis que si Inda hace lo que hace y dice lo que dice, no es acaso con el beneplácito, la anuencia, la aquiescencia y el consetimiento del máximo responsable de club? Yo creo que no, que el fuchinga se presenta voluntario como valido de FP y que éste, habilidoso, calla y deja hacer pero ni da directrices ni espero piense lo que malescribe el jefe del carca. Otra cosa, no creo que FP sea idolatrado por los madridistas, más bien respetado.

338 chu4che, día

Reyes entonado ayer???? cogió dos rebotes al principio y nada más. el que mejor estuvo fue Tomic de cara a canasta y garbajosa tiró mucho y por eso anotó algo,pero falló muchisimo. habrá que ganar al Barca aunque lo dudo. ayer no se quien dijo que soñar es gratis por lo de cesc. si es gratis,que yo sepa no lo ha fichado nadie todavía asi que opciones hay. Además lo dejo como bastante dudoso y me refiero o a él o a otro jugador de ese corte.

339 Hegemon1, día

Cocoom: Mi opinión personal sobre tí es que eres un impresentable, un insultón y un mal educado. No he sido el único que he tenido que sufrir tus modales barriobajeros y tus insultos. Somos varios los que hemos sido victimas de tus arrebatos intolerantes y de tus costumbres descalificativas hacia los demás. Sólo sabes utilizar insultos y descalificativos cuando te quedas sin argumentos o te ves acosado. No admites opiniones contrarias a las tuyas y menos que se empleen argumentos que te dejen contra las cuerdas....esa es mi opinión.

340 cocoom, día

Mira Hegemon1, para que te quede clarito y para zanjar el tema, zumbao. VETE A TOMAR POR CULO, IMPRESENTABLE.

341 Hegemon1, día

Cocoom: Me ha quedado claro y al resto del personal estoy seguro que también. Un consejo, cortate un poquito que aparte de hacer el ridículo y quedar en evidencia, revientas el blog.

342 cocoom, día

¿? En fin, Serafín... (pareado para sjou)

343 Tudemial, día

Hoy se nos ha marchado todo un señor de la prosa castellana. Mi más sentido pésame a la familia de Miguel Delibes.

344 Hegemon1, día

En el Madrid hay un problema. Concretamente en su vestuario. No es endémico de esa parte del club pero si su principal causa que se debe cortar desde otras instancias. El trabajo de la Directiva no es sólo económica ni deportiva, tiene que ir mucho más allá. Cuando una persona es Presidente del Real Madrid además de sanear la economía, fortalecerla e incrementarla, fomentar, organizar, facilitar y lograr los menjores resultados deportivos, debe mantener el prestigio, el orden, la imagen del Madrid, un club que es ejemplo desde hace muchos años para todo el planeta. Si hay una enfermedad en el club hay que estirparla de raíz porque nadie puede estar por encima de la entidad, nadie.

345 credence, día

Sobre la gestión de los equipos de fútbol. El Manchester cambió a Cristiano Ronaldo por Valencia (ganando mucho dinero en la operación) y, sin embargo está en cuartos de final de la Champions. Ahora parece que el problema del Madrid se arregla fichando a Ribery, a Silva y a no se quien más. Quizás, en el Madrid (y en general en todos los equipos españoles) falta planificación y continuidad de un entrenador más allá de los resultados. Si uno ve la plantilla del Manchester o los jugadores que han ido pasando por ahi en los últimos años se ve mucho fichaje de jugadores jovenes con la idea de que en unos años se conviertan en grandes jugadores (Cristiano es un ejemplo), fichaje de alguna estrella (pero pocas), fichajes de jugadores de complemento simplemente buenos y ningún problema en traspasar jugadores si la oferta es buena. Parece que detrás de todo eso hay una idea de lo que se quiere con el equipo y de la forma de jugar que se quiere.

346 Jauminha, día

Hegemon1, un consejo, no bajes al lodo con según quien. Octavio Aceves se pone así cada 28 días. Hay que dejarle que se sienta realizado. Además, este fin de semana empieza la F1...

347 Hegemon1, día

Jauminha: Tienes mucha razón, pero a veces vale la pena parar los pies a cierta gente. Aún me acuerdo del "grandioso" post que me dedicó este personaje hace unas semanas en las que quedadba muy bien reflejado lo que he dicho hoy. Pero tienes razón. Este fin de semana lo tengo totalmente ocupado con la F1.....y por Alonso.

348 PATETRIC, día

Pregunta para los bloggers. Hace poco vi en redliberal a un blogger mallorquino, muy buen blogger x cierto, darle las gracias a Inda por destapar todos los escandalos de la Munar en mallorca y hacer un gran periodismo de investigacion en un ambiente de nacionalismo insufrible, desde donde fueron perseguidos por todos los medios. Si es el mismo Inda, es ver para creer, no os parece curioso que alguien capaz del, ejercer periodismo de investigacion de tal alto nivel sea capaz de caer tan bajo en la prensa futbolera? Es cuando menos curioso, no? A menos que lo que hiciera en la prensa balear no fuera mas que impostura, claro esta. Pues eso, q pensais vosotros?

349 Bryson, día

Patetric Pues para mí que Inda menosprecia un poco el deporte, y se cree por encima de él. En vez de amoldarse a su nueva situación profesional, puede que lo que quiera es crear un deporte (júrgo, y en júrgo, Real Madrid) que se amolde a su persona. Ha perdido los papeles, por su soberbia.

350 wsmith, día

Patetric sí, es el mismo Inda. Era el director de El Mundo de Baleares hasta que ocupó el puesto en Marca. El otro día le entrevistaron en EsRadio y le ponían de paladín de las libertades y tal y cual. Lástima que no se haya quedado en Mallorca...

351 Tudemial, día

el fin del mundo se acerca... Forbidden You don't have permission to access /bitacora/juanma/enhorabuena-isaac-5733/ on this server.

352 Eddie79, día

Qué post se me ha tragao el sistema. Hay que cambiar de servidor, señor Rdguez. Herrera, que el que tienen se queda pequeño.

353 Hegemon1, día

Lo de Inda en Baleares es muy pausible y digno de consideración. Eso no quita que se lleve ciertas criticas dependiendo de como trate los asuntos deportivos.

354 melkkiad, día

Esta mañana he escuchado en RadioMarca a un periodista (no he escuchado su nombre) decir que invertir tanto en jugadores solamente significa algo... falta un verdadero proyecto deportivo y yo estoy de acuerdo. Cada año se invierte (muchísimo) en nuevos jugadores, nuevos entrenadores,... ¿no estaremos cambiando la portería de sitio cada año? Hace falta un verdadero proyecto... no nuevos jugadores fichados con criterios de marketing. Jo, parezco un madridista y todo. Buenos días!!!

355 PATETRIC, día

Gracias x vuestra respuesta Bryson, Hegemon y wsmith. Efectivamente, su soberbia le ha perdido, con lo bien que se vive en Mallorca, ya se podria haber quedado alli.

356 manuel82, día

Los medios ahora atizando a Higuain... Algunos disfrutan más sacando el lanzallamas que con las victorias de su equipo. Higuain chupón !! De verdad que lástima.

357 kufisto, día

acabo de ver la portada del marca en el kiosko y me he quedado, una vez más, de piedra. ¿está seguro pedro jeta que el tiparraco que tiene como director (con cara de haber salido de las entrañas del infierno) de "su" periódico no es un submarino del as?

358 Hegemon1, día

El problema no son los millones gastados sino que se quieran ya resultados equiparando millones con resultados. En tal caso podríamos habalr más del Chealse que del Madrid o de otros equipos como el Unite que están empufados hasta las cejas. ¿Eran necesarios gastar tantos millones?...pues si, si querías tarer a dos jugadores como Cristiano y Kaká y porque ahora el brasileño no parezca rendir se le debe dar el mismo trato que a otros jugadores los cuales llevan 4 temporadas en el Madrid y aún no han demsotrado nada, no son decisivos y encima hacen perder la paciencia de los cracks. Se está construyendo un equipo y más que comprar jugadores hay que deshacerse de varios.

359 Eddie79, día

Pero bueno, que alguien me diga que CR9 es un jugador fichado SÓLO es un fichaje por cuestión de marketing, es prueba de que no le ha pegado una patada a un bote en su vida. X. Alonso es marketing? Albiol y Arbeloa son fichajes de marketing? Kaká sólo es fichado por marketing? En cuanto a Benzemá, primero se fue a por Villa, delantero centro contrastadísimo, y cuando se frustró, se decidió contratar a la promesa emergente más cotizada de Europa. SÓLO MARKETING? Documentarse un poquito por favor, que no cuesta nada, y aquí no entramos adolescentes de baba.

360 melkkiad, día

Eddie... a los resultados me remito. Vais a tener jugadores que van a rendir más en las tiendas y en los anuncios que en el campo. Mira hacia atrás... y tendrás muchos ejemplos

361 PATETRIC, día

Eddie, yo creo que el fichaje de CR ha sido un gran acierto porque es buenisimo y si no tienes a Messi mas te vale tener a Cristiano. Vale lo que se ha pagado x el. Kaka entra dentro de la lista a premio PATETRIC del anyo junto a Ibrahimovic al mayor bluff de la temporada. Xabi el problema es que se le ficho para algo que no vale, y Benzema, tiene cualidades, pero es un mingafria, si cambia el caracter truinfara pero tiene que ponerse las pilas, porque da la sensacion de ser muy debil.

362 Aliocha, día

Descanse en paz el magnífico escritor Miguel Delibes, uno recuerda con especial devoción la lectura de sus novelas "Las ratas", "El camino" o "Los santos inocentes".

363 Hegemon1, día

Suscribo todo lo que dice Eddie en su 359# Se fijan más en lo que se hace fuera del campo que lo de dentro. ¿Alguien sostiene aquí que CR9 no está rindiendo en el campo? ¿Se atreven a decirlo de Xavi, Arbeloa o Albiol?...¡¡por favor!!...¿Cuestionan a Benzema entonces que dirán de Ibra?

364 Eddie79, día

Los únicos jugadores que pueden responder a tu descripción son Kaká y Benzemá. El primero estoy seguro, viendo lo mal que le sentó el cambio de anteayer que no está contento con la situación, y el 2º tendrá tiempo para demostrar lo que vale. CR9 rinde en el campo, para luego rendir en las tiendas, igual que Becks, que si no fuera un gran profesional no vendería una m.ierda(en lo que al mercado fútbolístico se refiere). melkkiad, los siento, pero no tienes base argumental sostenible que aguante un mínimo análisis en el tema que estás tratando. Te pueden los prejuicios. ¿Yeste también rindió en las tiendas, no? ¿Y Julen Guerrero? ¿Rinden o rindieron en el campo? Y por no liarme con muchos más casos.

365 dienekes, día

Melkkiad, no creo que haya tantos ejemplos de jugadores que han rendido más en las tiendas que en el campo. Al final, si no rindes en el verde no te compra una camiseta ni dios. Patetric, Yo más que a Ibra, a quien veo disputando tu premio homónimo junto a Kaká es a Chygrinsky. Bueno, y a Pardeza.

366 Eddie79, día

PATETRIC, a Xabi se le fichó para dirigir el juego. Nos hartamos de oir en verano que el Real Madrid necesitaba "un director de orquesta". Pero aquí el fallo es de Pellegrini, que en vez de ponerle a dirigir esa orquesta le coloca en la cueva, por detrás del medio-centro más defensivo. Este fallo me parece imperdonable en un profesional.

367 dienekes, día

Hoy se han quedado huérfanos Daniel el Mochuelo y Roque el Moñigo. DEP, gran Delibes, príncipe destronado de la literatura.

368 Bryson, día

Hoy publican una viñeta magnífica en el diario "El Mundo", donde por cierto editorializan sobre el Madrid, y hay un par de artículos y columnas de opinión muy interesantes. En las antípodas del Marca (de la vaca). Como decía, el caricaturista (¿se dice asín?), da en el clavo, como suele ser habitual. Florentino Pérez está mirando una pizarra, en la que hay, dispuesta en un 1-4-2-3-1 una hipotética alineación. Esta: Paciencia Proyecto Estabilidad Calma Oídos sordos a largo plazo a histéricos Templanza Sosiego Modestia Inteligencia Serenidad Cristiano Ronaldo Me parece monumental

369 cocoom, día

wsmith No he tenido tiempo de mirar nada de la F1 hoy. ¿Qué tal han ido los españoles?. Ya ví que habías puesto que HRT había rodado 3 vueltas con el monoplaza de Senna. Un logro, después del "manguito". A ver si puedo echarle un vistazo a la segunda tanda, que creo que empieza a las 13.

370 Bryson, día

Ni que decir tiene que he intentado poner la alineación bien dispuesta como en el chiste, y me ha quedado un churro. "La Informática y Bryson. La lucha titánica entre un cachivache y un zanguango". ¿Captásteis el sentido de la viñeta? ¿Sí? Pues eso es lo importante... (Me c.ago en Bill Gates y el código binario de los cohone)

371 wsmith, día

cocoom Alonso, segundo. Alguersuari y De la Rosa lejos. Los dos Ferrari por delante de los dos McLaren y el Force India de Sutil el más rápido, aunque me da que rodando en condiciones distintas a los Ferraris y los McLarens. http://www.autosport.com/news/report.php/id/82007 Te pongo los tiempos: Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes 1:56.583 18 2. Alonso Ferrari 1:56.766 + 0.183 18 3. Kubica Renault 1:57.041 + 0.458 19 4. Massa Ferrari 1:57.055 + 0.472 19 5. Button McLaren-Mercedes 1:57.068 + 0.485 19 6. Hamilton McLaren-Mercedes 1:57.163 + 0.580 19 7. Liuzzi Force India-Mercedes 1:57.194 + 0.611 19 8. Rosberg Mercedes 1:57.199 + 0.616 15 9. Webber Red Bull-Renault 1:57.255 + 0.672 17 10. Schumacher Mercedes 1:57.662 + 1.079 16 11. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:57.722 + 1.139 18 12. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:57.894 + 1.311 20 13. Vettel Red Bull-Renault 1:57.943 + 1.360 17 14. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:58.399 + 1.816 13 15. Barrichello Williams-Cosworth 1:58.782 + 2.199 11 16. Petrov Renault 1:58.880 + 2.297 13 17. de la Rosa Sauber-Ferrari 2:00.250 + 3.667 18 18. Kobayashi Sauber-Ferrari 2:01.388 + 4.805 11 19. Glock Virgin-Cosworth 2:03.680 + 7.097 8 20. Kovalainen Lotus-Cosworth 2:03.848 + 7.265 21 21. Trulli Lotus-Cosworth 2:03.970 + 7.387 15 22. di Grassi Virgin-Cosworth 2 23. Senna HRT-Cosworth 3 24. Chandhok HRT-Cosworth Ya ha empezado la segunda sesión.

372 dienekes, día

Bryson, Haces los esquemas de juego como tu querido Pellegrini... y así nos va.

373 melkkiad, día

Eddie… No tengo prejuicios, créeme, solamente tengo opiniones (sean acertadas o no). Personalmente a mi CR9 me parece un jugador buenísimo y que va a dar un gran rendimiento… pero siempre he tenido una duda ¿quién ficha verdaderamente en el Madrid? Lo digo porque creo que la sombra de Florentino planea en esa decisión y, opino que sus criterios no son exclusivamente deportivos, ni mucho menos. De todas maneras, no quiero polemizar sino simplemente dar un punto de vista. En coherencia con ello, admito que quizás mi comentario ha sido emitido un poco a la ligera. Por cierto, no me compares al Madrid con el Athletic, que no es lo mismo. Saludos

374 Bryson, día

Dienekes Pues mira, somos líderes. No nos va tan mal. ¿Y lo de Lyon? ¿Te acuerdas que ZetaPenco hizo un chanchullo para que Sarkozy nos dejara un sitio en la reunión del G-8 (o 7, o 15, lo que sea)? Una de las contrapartidas era que el Real Madrid debía dejarse eliminar por un equipo francés, para que los gabachos se sintieran más importantes. ¿Cómo te ha quedado el cuerpo con el scoop que me he "marcado", ein? "Bryson director de Marca ¡Ya!", podríamos decir.

375 auseva, día

¿Habéis leído las declaraciones de Anquela, entrenador del Alcorcón? . Al Madrid le sacuden de todos los sitios. En cuanto a Higuaín, que no es santo de mi devoción, me parece injusta la campaña que se esta montando contra él y que le colocará al final de temporada fuera del Madrid. Se meten con él por que no tiene bemoles a meterse con el pésimo Kaká o con CR9, que en el gol hizo lo mismo que le reprocha a Higuaín. Yo ya dije que lo van a traspasar para sacar pasta y fichar a un crack. Al tiempo. Se cumple lo que yo dije nada mas acabar el partido. Se buscan cabezas de turco: Higuain y Pellegrni Se pone la zanahoria de un crack: Encuesta MARCA.COM Elige a tu crack para el próximo año. Ry Se empiezan a filtrar rumores de contactos con entrenadores. Los clásicos: Benitez, Mourinho, Wenger ....... Anda que no hemos visto esto veces que digamos. El modelo esta agotado. El club, deportivamente, lleva siete años mal gestionado. Pero esto seguirá igual el año que viene, donde seguramente se vuelva a caer en octavos. P.D. Ostane. No se que le vemos a esta chica. http://www.marca.com/albumes/2010/03/12/indian_wells/index.html

376 mrbrandy, día

Bryson, binario? de Da Vinci esa viñeta me gusta por dos cosas: refleja la realidad y pone al de la fuchinga en el punto de mira o, al menos, lo desautoriza

377 wsmith, día

melkkiad A Cristiano le fichó Calderón. Le quisiera o no FP, no tenía otra opción que ficharle, porque, si te acuerdas, Calderón firmó el contrato aquel con el United por el que CR9 venía al Madrid a cambio de la morterada que se pagó o el Madrid le soltaba 30 millones de € de indemnización al United por incumplimiento de contrato. Tú verás: o 95M€ por Cristiano o 30M€ por nada. Seguramente FP habría querido fichar a Cristiano, pero no creo que los términos de la negociación hubiesen incluido pagar semejante pasta por él.

378 Bryson, día

Querido Líder Cuando dirija el Marca, le daré la columna de Leticia Sabater. O lo que usted quiera. ¿La liga de voleibol femenina? Suya es. ¿Cubrir el Júrgo Americano de mushashas en lencería? Nos vamos turnando. Ea. (O si quiere, despido a Abellán y le pongo a usted los domingos... jijiji).

379 cocoom, día

Hegemon1 Tú no eres capaz de parar los pies ni a una hormiga y menos con el rollo ese de la fina esgrima dialéctica. Has pinchado en hueso. Harías bien en tomarte unas clases de comprensión de textos y de mecanografía. Lo que pasa es que no me interesas y punto. Además, estás tú para dar clases de educación. Jauminha Cuando dejes de mentir sobre deternminados temas podremos debatir. Como eres un ignaro en esos determinados temas, pues mejor no inventes y me aludas haciendo suposiciones que sabes a priori que no son ciertas, ya que yo mismo las he desmentido. Cuando quieras saber algo de Fa pues le preguntas a un alonsista y punto y cuando quieras aprender de F1, pues yo que sé, lee, como hicimos todos o instrúyete con comentarios como los de kons (que hace tiempo que no viene por aquí) o los de wsmith. Vaya par de elementos se han juntado: el hambre y las ganas de comer. Con Dios caballeros.

380 Bryson, día

Acabo de recibir llamada de Pedro Jota. Délo por hecho, don Juanma. No busque título para su columna, se lo brindo yo. "El Penúltimo... en salir del Cangrejero". Muy acertado, indiscutiblemente. (¿Dónde rábanos habré dejado mis pastillas?)

381 dienekes, día

Qué me dices, Bryson Están locos estos franceses: han salido perdiendo claramente. Melkkiad, Me da la sensación de que mucha gente en España está descubriendo ahora el pedazo de jugador que es CR9. Por cierto, con la vorágine de comentarios ha pasado inadvertido que en sus, digamos, condolencias, culé ¡¡elogió a Ronaldo!! por su partido del miércoles. Tranquilos creo que algo así no lo volveremos a ver hasta dentro de 75 años. Cuando vuelva a pasar el cometa halley, más menos.

382 Aliocha, día

auseva Más allá de campañas mediáticas, si el Madrid se desprende a final de temporada de su máximo goleador en liga será síntoma inequívoco de que definitivamente ha perdido el norte. Con respecto a las encuestas sobre posibles futuros fichajes del Madrid, la opinión mayoritaria (como no podía ser de otra manera) es que las carencias del equipo se concentran en el centro del campo puesto que los preferidos son Silva y Cesc por delante de Ribery, Navas o Ronnie.

383 Hegemon1, día

Espero con ansiedad el nuevo artículo de Juan Manuel. Aprovecharé para indicar ciertas cosas de cierto futbolista sobrevalorado en el club blanco cuyo nombre ayuda al título de este blog.

384 Eddie79, día

melkkiad, estoy comparando casos de "jugadores marketing" del Athletic, con casos del Real Madrid para demostrar que tu argumento era y es una falacia. Me creeré lo de que no ibas a polemizar, por eso mismo, por no polemizar. En el Real Madrid se ha fichado extraordinariamente bien este verano. La prueba es la consistencia defensiva en el centro de la zaga que se ha conseguido teniendo una baja como la de Pepe. Los errores(entrenador y director deportivo) ha sido confiar en que el puesto de lateral izquierdo(el mayor agujero debido al sistema de juego que se emplea) iba a poder ser cubierto por Marcelo y Drenthe, reforzando el derecho con Arbeloa. Luego hay que sumarle algún descarte a todas luces contraproducente. Y Si Kaká estuviera rindiendo a la mitad de lo que rindió en Milán, estaríamos hablando de otras cosas. Tres problemas: Confianza en jugadores no válidos, Rendimiento, y algún descarte. No es problema de fichajes.

385 cocoom, día

melkkiad #373 Si le hacemos caso a Calderone y le creemos (sería una osadía) a CR9 lo fichó el. Por cierto, ayer por falta de tiempo no te contesté una pregunta que planteaste un par de veces. Estoy de acuerdo, el Real Madrid sólo juega una parte. Para la Liga vale, pero para Champions, ya se ha visto que no. No tengo ni idea si son picos de forma, que andan axfisiados o si andan de juerga. Ahora ya poca solución tiene, excepto para el RM-FCB, que habrá que jugar 90 minutos a tope.

386 PATETRIC, día

A eso me referia Eddie que se le ha fichado para algo que no sirve, no es lo mismo llevar la batuta en el liverpool que en el Madrid. Tu realmente lo ves como cerebro? Yo no.

387 wsmith, día

cocoom Hamilton se ha cargado un juego de ruedas traseras en cuatro vueltas. Ha mejorado los tiempos de esta mañana 1 segundo, pero ha acabado con grainig. HRT: Bruno Senna parece que vuelve a salir a pista, pero el coche de Chandhock está a medio montar. Igual no encuentran las instrucciones...

388 melkkiad, día

Bueno Eddie... es tu opinión. No la mía.

389 Hegemon1, día

Aliocha: Lo malo no es que venda a Higuain por un buen precio (paga unos 40 la Juve), habremos perdido el norte si se mantiene a un jugador que por no hacer nada se le paga 6 millones al año, o más. Eso si que es tirar el dinero.

390 ostane, día

auseva, lo mejor es lo que no vemos...

391 Aliocha, día

Sería una insensatez desprenderse por 40 millones de un delantero que hasta la fecha ha firmado esta temporada 10 goles más que otro que costó 35 millones.

392 Eddie79, día

Patetric, yo lo veo como lo que es, director del juego. Es el que tiene que hacer que la pelota vaya hacia donde conviene en cada momento, mediante distribución al primer toque, cambios de orientación sublimes, pases al desmarque y tomando decisiones rápidas y correctas. Para ello necesita que alguien le descargue de tareas defensivas, que le suponen un desgaste físico y mental que provocarán que sus decisiones ya no serán tan rápidas y tan acertadas. Quien haya hecho algo de deporte comprenderá que no es lo mismo pasar la pelota a 120 pulsaciones por minuto que a 180. El ingeniero lo mismo es un calculín de tomo y lomo, pero la teoría no es la práctica.

393 Bryson, día

No llevo ni media hora como director de Marca, y me está entrando una mala o.stia... ¿El Pellegrini ese por qué sigue aquí? Iniciaré una campaña para que lo despidan... Se van a enterar de quién soy yo...

394 Rojo4, día

#320 ostane: Cierto, los últimos cuatro minutos se jugaron con Tomic y Garbajosa. ¿Tomic bien?. No sé yo, 5/12, un alley up que cualquiera con 2,17 debía meter, taponado por Lasme... #326 wsmith: Eso diría yo, si no fuera porque Dasic ha sido dado de baja, no sé si habrá encontrado otro equipo.

395 auseva, día

Eddie79. Si tenemos en cuenta que Garay ya estaba fichado. El Real Madrid no fichó, y traspasó, muy bien que digamos, cuando no tiene un lateral izquierdo, la faltan dos mediocampistas, un portero y un delantero centro. Y sin embargo tiene a Drenthe, Gago, Los Diarra, Marcelo, Dudek .... gente que no da el nivel ni para ser suplentes. Y luego dicen que es la mejor plantilla del mundo. Aliocha. Si yo tuviera tan segura la lotería como que a Higuaín le ponen ruedas en junio, estaría cerrando la oficina y preparando las maletas para largarme un mes a Punta Cana.

396 melkkiad, día

cocoom, buenos días… Efectivamente el partido del Bernabeu frente al Barcelona requerirá de 90 minutos de máxima tensión… fíjate tú que creo que ahí sí que van a salir enchufados. Sin embargo le tengo que dar la razón a CR9 y creo que la liga no se va a decidir en ese partido. Dienekes, es que CR9 es muy bueno… el otro día me maravilló su velocidad en el campo. Ahí marca la diferencia. Wsmith, es que Calderón os dejó un caramelo envenenado. Pero bendito caramelo.

397 Bryson, día

Hoy no hay artículo, hay Cangrejero. Que los genios también tienen derecho a descansar...¡carambita! Es absolutamente incontrovertible, y lo dice el menda, que el Real Madrid... (¿Por qué tengo, de pronto, irrefrenables ganas de sacarme el aparataje para hablar de tácticas? ¿Y esa barba de chivo? ¡Mamá, socorro!)

398 wsmith, día

Rojo4 Gracias, no lo sabía. Genial, ya no tenemos ni un 3. ---- melkkiad evidentemente, no creo que haya ni un madridista que no esté encantado con que CR9 esté en el Madrid. El problema del fichaje es que, con la deuda del United, habría salido mucho más barato si la negociación hubiera sido como tenía que haber sido. Tal vez por el precio de Kaká o algo más.

399 Bryson, día

Jajaja, grupo de Facebook "Velocirraptores que mueven la cabeza como Eduardo Inda". Qué país... ¡y olé!

400 Eddie79, día

Como está hoy el sistema. Totalmente en desacuerdo auseva. Albiol y Arbeloa son dos aciertos en la política de fichajes, no puedo creer que alguien sostenga lo contrario. El problema de la defensa viene de la confianza de entrenador y director deportivo en jugadores que no sirven(Marcelo y Drenthe). #388 melkkiad: Ok, grandes argumentos esos.

401 Hegemon1, día

Si se defiende se tiene a higuain en tab alta consideración, sin haber hecho mucho, ¿qué se pensará de otros jugadores que estuvieron en el Madrid y que feuron mucho más efectivos que él y luego les echaron? ¿Un ejemplo?...¡¡Owen!!

402 dienekes, día

Eddie, Estoy de acuerdo con lo que vienes diciendo. El problema de los descartes es que no creo que hubiera forma de colocar a ninguno de esos jugadores (M. Diarra, Marcelo, Drenthe, Gago, Dudek, Metzelder..). Normal, por otra parte.

403 Aliocha, día

auseva Yo prefiero no anticipar acontecimientos, vender a Higuaín -a no ser por una cantidad estratosférica- en mi opinión sería un gravísimo error.

404 Hegemon1, día

Yo considero a Higuain un jugador prescindible para el Madrid. Si se pueden sacar unos 35 o 40 kilos sin dudarlo lo vendía para traerme a otro que acompañe a Benzemá que tiene mucho más futuro que el argentino. Y por supuesto me quitaba lastres de varios kilos al año por no hacer nada.

405 Aliocha, día

¿Owen fue alguna temporada el máximo goleador del Madrid? Higuaín el pasado año fue el máximo anotador del equipo y la presente campaña (250 millones después) va camino de volver a serlo. Y si hablamos de efectividad, por minutos jugados y goles marcados tengo entendido que el Pipita es el delantero más efectivo de Europa. Otra cosa son las filias y fobias de cada uno, muy respetables en cualquiera de los casos.

406 Tudemial, día

Considerar a Higuaín un jugador prescindible me parece un poco excesivo. ¡El jugador que mejor media de goles tiene en el madrid!

407 marianop, día

Ccoom, acabo de leer un post tuyo de ayer noche aconsejándome que no te nombre en mis comentarios. (???). Yo no recuerdo haberte nombrado, porque si he de ser sincero ni recordaba tu existencia. la he recordado esta mañana, viendo que sigues haciendo amigos y mandando a la gente a tomar por culo a la que no están de acuerdo contigo (ya te dije que Freud te diagnosticaría una tendencia sexual que tienes y que no acabas de decidirte a hacer pública). Bueno, me aconsejabas que no te nombrara o que me atuviera a las consecuencias (o algo asi, qué pereza buscarlo). Ya ves el temor que despiertas, nos tienes a todos temblando. Torino: no sólo soy gafe, sino que cando deseé que se lesionara un jugador del valencia pensaba precisamente en Villa. ACLARO: No creo que se nada malo desear esas cosas. Ni le deseo la muerte, ni que su hijo pille el sida. Simplemente una semanita de baja cobrando igualmente su sueldazo. ¿No está mal, no? ¿Dónde hay que firmar para cambiarme por él?

408 Hegemon1, día

A Owen no le dejaron ser el máximo goleador, pero iba para ello. Si tanto nos fijamos en la "efectividad" de Pipita (ya se demostró contra el Sevilla y el Lyon) Owen fulminó todos los registros, incluido a Raúl por minutos jugados y goles metidos... Pero no pasa nada..para algunos Higuain será el próximo balon de oro, para otros sólo será un delantero más.

409 puertode, día

Todo en el Madrid se magnifica, todo se multiplica por cien. Si ganamos al Xerez, al Tenerife, al Valldolid (ánimo a los tres equipos citados) somos los mejores del mundo; pero si nos elimina el Alcorcón o estos franceses es el batacazo del siglo, del milenio. En fin, como madridista (y como oviedista que eso sí es descenso a los infiernos), sólo nos queda pensar en la desilusión en la liga, que también llegará. Un saludo

410 Aliocha, día

Ya. A Owen no le dejaron ser el máximo goleador, a Kaká le perjudica el sistema del ingeniero, Higuaín sólo marca ante rivales de poca entidad y no cabe duda de que Benzema aunque ha jugado más minutos y ha metido la mitad de goles que el Pipita tiene más futuro que él. ¡Qué facil es crearse prejuicios!

411 mrbrandy, día

vender a Higuaín? lógico, un delantero joven, con futuro y presente, y además fichado por poco dinero rompería nuestra tradición de fichajes multimillonarios de estrellas llegadas después de su apogeo

412 arqus, día

Buenos días a todos, ¿os habeis fijado como está el calendario desde este fin de semana hasta el final de la Liga? Ocho semanas seguidas con futbol todos los fines de semana y todos los martes o miércoles (añadirle además los cuartos de final de baloncesto entre el Barça y el Real Madrid). Si el Barça va pasando eliminatorias de la Champions tenemos ¡8 martes o miércoles seguidos entre Liga (3 jornadas) y Champions (vuelta de octavos más cuartos y semis)! Vaya tela!!!!! Aún está todo por hacer. Saludos

413 jaritos, día

arqus, y lo que es peor, luego el Mundial.

414 Tudemial, día

¿Dónde podemos ver su video-editorial señor director de Marca? Por cierto la Marga "comosellame" se ha retractado y dice que no tenía animo de ofender. Casi ná.

415 ostane, día

bryson, nómbrame Redactor Jefe de la sección de tenis femenino, digo de tenis, y que PedroJeta me pague los viajes a los torneos.

416 frjparen, día

Hay que ser ruin y mezquino para desear, (y alegrarte una vez consumada), la lesión de un rival en tu próximo enfrentamiento, en serio, no tiene ni pies ni cabeza lo mires por donde lo mires. De tío chungo pero chungo, tela, telita, tela.

417 Bryson, día

Ostane No, que te me vacías y luego no cumples cuando juega el Madrid. Tú percibiras sueldo por ostanear con tu señora. Incontrovertiblemente, lo dice el menda, va a misa, o sea.

418 marianop, día

frjparen. anda, anda, si eso es lo que desea todo el mundo (especialmemnte los jugadores), aunque lo políticamente correcto sea decir lo contrario. Además, te repito que no le deseo ni que se quede paralítico ni que su madre sufra un infarto, no exageremos. Una semanita de baja, y con su sueldo íntegro. Me cambio por él con los ojos cerrados.

419 Nottias, día

Buenos días a todos. Mi más sentido pesame a la familia de Miguel Delibes, un extraordinario escritor que se merecería un homenaje digno como gran representante de las letras españolas. Cualquiera de sus escritos es aconsejable, pero sobre todo su ultima novela, "el hereje", que recomiendo desde aquí. Descanse en paz.

420 Aliocha, día

Aquí os dejo una muy valiosa reflexión en torno a la eliminación en Champions.

421 frjparen, día

Yo deseo que el Barça pierda hasta en los entrenamientos, pero te puedo asegurar que no deseo ni me alegro de la lesión de ningún jugador. Leyendo tus argumentos comprendo mejor lo del famoso “lechazo” tuyo, sólo unas semanitas de baja pagada o sólo unas semanitas de vida, que “eso” no es humano verdad? Que “majete” eres da gusto leerte amigo, de un estremecedor y un Gore brutal, en serio.

422 auseva, día

Eddie. Arbeloa no es mal jugador ni mal fichaje, pero lo que Pellegrini pedía era un lateral izquierdo. Hegemon. Por supuesto que si algún incauto viene con 40 millones traspasaría a Higuain. Yo no creo que de la talla para ser el delantero titular del Madrid, si para ser un suplente con minutos. Pero lo que barrunto es que acabarán regalandolo o metiendolo en un trueque por mucho menos de su valor. Bryson. Lo veo claro. Mandas a Ostane a cubrir ¿? el tenis femenino y a mi me mandas a seguir el Mundial de F1.

423 percival, día

Qué asco. Ya que Jorge Valdano contestó ayer a las groseras declaraciones de la Marga esa, no haría mal en desmarcarse de la caza de brujas lanzada contra un jugador que está resultando vital para que tengamos aspiraciones ligueras. Desde luego que no estamos líderes por las contribuciones de otros que no quiero señalar. Espero y deseo que no exista connivencia de la cúpula del club con esta repugnante y antimadridista historia (ya en El Mundo sugieren el "sacrificio" de Higuaín para acomodar a Kaká en otra posición: el club, su interés deportivo, al servicio de jugadores privilegiados). Que le pregunten al socio o al aficionado en cuanto a sus preferencias, creo que la respuesta será abrumadora. Ahora resulta que el mérito proviene de quién te ha fichado y no de lo que te has ganado sobre el campo. Puaj. Y sí, es ciertamente preocupante la insolidaridad y competencia que se observa en los de arriba. Sólo Benzema se ha revelado como un jugador muy de equipo, los demás a veces parecen competir entre ellos. Más le vale a Higuaín salir de esta dinámica (y a lo mejor algún día Kaká deja de estamparse contra los rivales). Lo que no puede ser es que un jugador tenga el peso de tener que meter todo lo que le llega y a una jauría de asquerosos dispuestos a echarle todas las culpas de cualquier tropiezo colectivo mientras que para los caprichitos sólo hay palmaditas en el hombro y la más absoluta bula. Son basura, el Madrid tiene que alejarse.

424 Aliocha, día

Por otra parte, como ayer dijo Valdano no deja de resultar gratificante comprobar la importancia del Real Madrid en Barcelona: 2 días después los tebeos deportivos culés siguen destacando en sus portadas las cuitas del equipo rival. Los complejos de inferioridad son difíciles de superar.

425 marianop, día

venga, frjparen, no sigas exagerando. Yo sí, yo deseo que los mejores jugadores del equipo contrario se lesionen (o los expulsen) antes de jugar cointra al Barça. ¿Que mi opinión no es políticamente correcta? Pos fueno, pos fale, pos malegro. No será un deseo tan malo y cruel cuando todos los de aquí cambiaríamos nuestra situación por la de –en este caso– Villa.

426 Jauminha, día

marianop, bienvenido al club de "a mí también me odia Octavio Aceves". Ya verás, es divertido. Estás aburrido y tal, y de repente sin venir a cuento y sin que lo esperes, Octavio Aceves coge la vela y entra en el entierro como un elefante en una cacharrería. Un abrazo.

427 frjparen, día

Que comportamiento tan deportivo aquel que en vez de medir en igualdad de condiciones pretende ya sea por sanción o por lesión que el contrario, sea cual sea, juegue mermado ante su club. Es acojonante la confianza que alguno tiene en su equipo de fútbol que viene de ganarlo todo lo ganable el pasado año y desea y se “alegra” de la lesión de un jugador del próximo rival. Eso es afición, sí señor, con seny a raudales y rebosando. Tela, telita, tela.

428 Aliocha, día

También consuela comprobar que al ínclito Eduardo Inda las campañas mediáticas le están saliendo rana.

429 mrbrandy, día

420. Aliocha, me sobra la dureza con Higuaín por un partido, el resto amén

430 Hegemon1, día

Auseva: Estoy contigo. Además yo preferiría no vender a Higuain pero que se trajese a un buen delantero, como Villa. Nos quedamos con Benzemá, Higuain y Villa....el puesto de delantero cubierto. Pero si algún incauto, como dices, ofrece 40 kilos por Higuain....sin dudarlo.

431 erzuru, día

Buenos dias. A ver si no me enrollo mucho que tengo prisa y trabajo. La opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo/a propio/a. Mi opinión es que no me sale del níspero hacerme el harakiri madridista porque nos haya eliminado un equipo francés. Y ya que nos gusta tanto comparar, comparemos: el primer año de Rikjaard, proyecto nuevo, el Barça fue eliminado de la Copa de la Uefa por el Celtic de Glasgow. Ya sé que Florentino le cae como una patada en las gonadas a mucha gente. Todo lo que hace está agotado, per ser, por definición. Allá cada cual con sus prejuicios. Yo veo un proyecto nuevo, jugadores nuevos, fichajes nuevos y un cambio de actitud en los directivos que no tiene nada qué ver con tiempos pretéritos...ni al de la anterior presidencia del mismo FP, ni, por supuesto, a los de esos otros, cuyos huesos no sabemos todavía donde acabarán. Lo pienso basándome en que lo que llevo visto hasta ahora, se parece a lo anterior, lo mismo que Pichirrinski a un central. A Higuaín se le está dando tralla de manera justa porque el partido que hizo el pasado miércoles lo merece y era un partido muy importante. Esto es el Madrid y siempre ha pasado lo mismo. A Kaká le están dando tralla desde que empezó la temporada y también lo merece, salvo en contadas ocasiones. Lo mismo puede decirse de Benzemá. A Cristiano no se le está dando caña, sencillamente porque es el mejor jugador del Madrid, con diferencia abismal. Aqui se le da tralla a todo el mundo, a veces, sin justificación como es el caso del entrenador. Y mejor no recordar lo que se dijo de Zidane en su tiempo... Hay quien quiere verle al presidente poderes sobrenaturales para influir en todos los periódicos y que solo se tome como cabeza de turco fichajes de Calderón. Hace falta tener la cabeza a pájaros para pensar una cosa así...y las cosas que se han escrito y dicho sobre Kaká, por ejemplo, así lo demuestran. Las peliculas de conspiraciones, mejor en el cine en sesión vespertina.

432 Nottias, día

Observo con sorpresa en no pocos análisis una fijación concreta en Higuaín como responsable de la derrota y es para no creerselo. Cierto que falló una ocasión clamorosa de gol, pero también lo es que fue el único que creo peligro arriba. Me parece increíble que por dos actuaciones en las que no haya acertado con la portería se le pretenda crucificar de este modo. Año a año, ha crecido en su evolución, y lleva dos temporadas rindiendo al máximo nivel. No tengo ni idea de cual será su techo, o cuan alto podrá llegar, pero me parece que se ha ganado el derecho de, por lo menos, competir con los demás delanteros...y les está mojando la oreja a todos (salvo a Cristiano). El caso Kaká si que clama el cielo. ¿Donde están ahora todos los buscadores de Bonus pasados?. Este jugador se ha convertido en una rémora para el Madrid. Se le fichó como media punta por detrás de los dos delanteros, y está claro que no vale para eso: no pasa, no colabora en el juego del equipo, y, para colmo, no está teniendo ni llegada a gol, por no hablar de su nula contribución defensiva. De hecho, el equipo ha jugado mucho más junto y equilibrado si él sobre el campo. ¿Llegará a ser el jugador que maravilló en el Milán?. Pues no tengo ni idea, pero, desde luego, ahora mismo, se encuentra a años luz. Es que demonizar a Higuaín viendo el añito que se está marcando Kaká me resulta indigno.

433 Pablo1, día

Cocoom: Un abrazo.

434 erzuru, día

Y una última antes de pirarme: considero a Florentino, hasta que no me demuestre lo contrario, un tipo cien mil veces más capacitado, que cualesquiera de los que hemos tenido que padecer en los últimos tiempos, para ser presidente del Madrid. Y mejor no comparemos. Tiene prestigio, poder, influencia y le sobra capacidad de gestión. Y lo de ahora, no se parece en nada a sus últimos tres años anteriores, lo diga quien lo diga y nos haya eliminado de la champions el Lyon o el Bar Manolo CF. He dicho y hasta el lunes, señores.

435 Hegemon1, día

Observo con sorpresa (como Nottias) que se le está dando mucha estopa a Kaká. Un jugador que ya ha demostrado mucho en el Milan y que es mejor jugador en baja forma que muchos otros en plenas facultades. Pero la sorepresa es mayor cuando a un jugador como Higuain que lleva 4 años en el Madrid, que aún no ha sido un jugador determinante en partidos importantes, se le de más cancha, se tenga más consideración con él que con el brasileño que apenas lleva meses en el Madrid. Aquí nadie echa la culpa a Higuain de lo del miércoles, sólo se le destaca como jugador que no está a la altura del Madrid. Y si, como dicen algunos, está a un máximo nivel, pues entonces con más razón no es para el Madrid porque su nivel máximo es muy bajo para hacer al Madrid campeón de Europa.

436 dienekes, día

Nottias, No sólo higuain ha hecho todo eso, sino que su margen de mejora todavía es grande. En cambio, Kaká ha llegado en el último tramo de su carrera, ha costado 65 millones y cobra 3 o 4 veces más que el argentino. Muchos esperan que mejore cuando se adapte de una vez: yo no. Va a ser el auténtico fiasco del equipo. Y que no me lo comparen con Zidane, no tiene nada que ver.

437 flintoff, día

Descanse en paz, Miguel Delibes, un hombre bueno. El miercoles despues del partido vi la tertulia de Marca en veo7. Allí, J.V Hernáenz (Josevi para los amigos) ya dijo que el fallo habia sentenciado la carrera de Higuaín en el Madrid y que se le vendería este verano. Los 2 culpables de la eliminación los tenían claros desde el principio. Así que no me han extrañado ni la portada de ayer ni la de hoy. Y ya sabéis, "Reflexionar es un error" por Eduardo Inda http://www.youtube.com/watch?v=ddITtNuWCzg

438 Nottias, día

Si es que el primer problema que existe con Kaká, creo yo, es que se le ha fichado para una posición en la que, por la razón que sea, no rinde. Por detrás de los dos delanteros le falta capacidad de creación en el medio campo, e igualmente la llegada que sí demostraba en el equipo italiano. Además, a mi entender le falta físico para jugar retrasado, a los 50 minutos está con la lengua fuera. Lo que si habría que exigirle a Pellegrini es que intente ubicar a Kaká en otro puesto, no se , como segundo delantero por detrás de Higuaín, y escorar a Cristiano hacia la banda, o el mismo Kaká arrancando desde la izquierda. Lo que está claro es que el brasileño no funciona donde está, y solo hay dos opciones: o se le saca del equipo titular y se coloca un media punta en condiciones (ya sea Van der Vaart o Guti), o bien se le intenta buscar otra posición mas adelantada donde pueda sentirse mejor. Lo que no puede hacerse es perseverar en el error de colocarle ahí, ya que no funciona. Hay que probar otra cosa si se pretende que Kaká juegue. Y lo del problema de adaptación es una excusa que no vale. Zidane necesitó dos o tres meses, pero en Marzo ya andaba dando clases magistrales en la media. Simplemente creo que este jugador no sirve para hacer lo que se pretende de él, por eso es preferible intentar probarle en otras posiciones.

439 wsmith, día

Bueno, pues no aprendemos. Hace 2 semanas, Higuaín era un megacrack, llamado a marcar una época en el Madrid. Sus números no los tenía nadie y tal y tal. Hoy es un fracaso, un tío que no le mete un gola al arcoiris, corresponsable con Pellegrini de la eliminación en Champions y casi el culpable de que el Madrid palmara con el Sevilla. Igual resulta que ni hace 3 semanas Higuaín era mejor que CR9 y Messi juntos ni hoy es más malo que Vitor. Igual eso que pedimos de calma, planificación, cabeza fría y tal y tal no nos lo palicamos a nosotros mismos para hacer juicios sobre la plantilla. Quedan 3 meses de competición. El equipo opta a la liga y le quedan partidos duros por delante. Habrá que esperar a junio, digo yo, para evaluar la temporada del equipo y de cada uno. No, lo más sensato en cambio, es que Inda y Roberto Gómez sentencien a Pellegrini y ahora a Higuaín. Y la semana que viene, será Granero o Kaká o Lass, me da lo mismo. Eso es dar tranquilidad al equipo. Sí, muy madridista. Y de paso, empezar a sacar nombres, para que ellos dos y alguno más vayan viendo que tienen que preparar las maletas y que lo queda de temporada ya no cuenta para ellos. Y nosotros detrás, limpiando el filo de la guillotina, para que el corte sea lo más limpio posible. Estamos locos. Genial. No aprendemos.

440 Rojo4, día

wsmith ¿y te sorprende? El hombre no es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Es el pedazo de animal que se desvía de su camino para partirse los morros en la maldita piedra de siempre.

441 wsmith, día

No, no me sorprende en absoluto. Eso es lo malo.

442 Hegemon1, día

wsmith: A mi no me mires...siempre he criticado a Higuain y mantengo, al igual que hace años, que el Pipita no es para el Madrid. También digo que él no es el culpable de la eliminación. Pero no es jugador para el Madrid.

443 Gorbi, día

Hay que tener una capacidad inmensa para desear que el equipo visitante a tu estadio, equipo al que le llevas 15 puntos a falta todavía de 13 jornadas, pierda por lesión a su delantero. Al igual que para denigrar al máximo goleador de tu equipo, el más eficaz de Europa, y uno de los que siempre da el callo. Lo mismo que para usar como puching ball a un tío que sólo gestiona como buenamente puede y contra una campaña mediática salvaje lo que otros le han dado mal hecho. PD: Y a mí la cortesía entre compañeros de blog con aficiones deportivas diferentes me parece de lo mejor del blog. Así como el respeto que he visto tras el pellejazo europeo, y mira que tenían arsenal para quemar.

444 Bryson, día

Aliocha 420 Excelente enlace. Me parece mejor análisis que el de cualquier profesional que haya leído desde ayer. (Si exceptuamos, claro está al OH Líder...)

445 wsmith, día

Bueno, cambiando de tema: terminó la primera jornada de Bahrein. Los Ferrari y los McLaren parecen los más fuertes. Entre los demás parece haber bastante igualdad, con los nuevos bastante descolgados. Debutó HRT a medias: Bruno Senna dio 20 vueltas entre las dos sesiones, aunque acabó estrellándose y parece que se le salió una tuerca de rueda mal montada, pero Chandhok no pudo rodar porque el coche está a medias. Massa hizo un stint de 20 vueltas sin ningún problema, mientras que Hamilton tuvo problemas con los neumáticos en su primera tanda. Mañana más.

446 Hegemon1, día

Gorbi: ¿Capacidad inmensa de qué?

447 Gorbi, día

448 Hegemon1, día

¿Cuantos goles lleva Higuain en Liga de Campeones?2 ¿En qué puesto de goleador está el argentino en Liga de Campeones?..se pierde en el puesto 20 para abajo. ¿Alguien a denigrado a Higuain?...que levante la mano el que lo haya hecho....¿hay alguien?

449 hanscast, día

no debería, pero venga... un consejo para los madridistas el madridismo empezó a invocar el Espíritu de Juanito en el 6-1 contra el Zaragoza creo que no ha funcionado absolutamente nunca Como jugador era muy bueno como persona era bastante indeseable pero es que como espíritu es una auténtica p.uta mier.da!! no lo invoquéis más!! por el amor de Dios!!!

450 Bryson, día

Hanscast Sí que parece que como espíritu, Juanito no puede hacer más de lo que hace, pero yerras en una cosa. Era gran jugador, sí, pero muchísimo mejor persona. Y te lo digo con conocimiento de causa. Sí opino que el Carca debería de dejar de sacar a pasear su nombre cuando toca partido grande.

451 Hegemon1, día

Estadisticas de Higuain en la temporada 2009/2010 Liga: Partidos Goles Promedio 19 16 0.84 Liga Campeones Partidos Goles Promedio 7 2 0.28 Sin comentarios.

452 Aliocha, día

hanscast El que difama a una persona fallecida sólo tiene un calificativo: miserable

453 Pablo1, día

Joerl, hanscast, menos mal que alguien lo dice!! Estoy del "espíritu de Juanito" hasta las narices. Llevo siendo madridista desde que era pequeñajo (y ahora tengo 38 años). Y nunca, hasta hace tres o cuatro años, había escuchado eso el "espíritu de Juanito". Un jugador marrulero, broncas, chulo de bar, y al que el madridismo no le hizo ni puñetero caso (se tuvo que buscar la vida por tierras extremeñas) hasta que tuvo la desgracia de matarse en un accidente de tráfico. Fue a raiz de tan fatal accidente que se empezó a endiosar a Juanito. ¡Por Dios! De toda la vida, los verdaderos ídolos de aquél Madrí eran Santillana y Camacho. Y, si me apuras, Stielike. PD: bien apuntado, hanscast: cuando te fusile, vestiré uniforme de Gran Gala en tu honor.

454 Bryson, día

No estoy de acuerdo contigo, Pablo1. Era un gran jugador y mejor persona. Sí coincido en lo del espíritu de Juanito para las remontadas. Un invento de García Ferreras (el único calvo que va despeinado). Y buscarse la vida por tierras extremeñas no es nada malo. Yo lo hago. Juanito estuvo en Mérida de entrenador, y muy existosamente. Se decía que, tras un año fogueándose un poco más en el Burgos, después pasaría a entrenar al Madrid. Un respeto, hombre. Un respeto.

455 hanscast, día

Aliocha me parece una hipocresía. Mi opinión sobre las personas no varia por si están vivas o muertas. saludos Pablo! será un honor.

456 Pablo1, día

Bryson: Era un gran jugador. Y era un broncas como jugador. Como persona, no tengo ni idea de cómo era, ya que no lo conocí. te acepto que fuese un tío estupendo. Y no tengo nada en contra de buscarse la vida por Extremadura; pero, de haber sido el ídolo que nos quieren vender, Juanito no habría salido del Madrí, y se habría quedado a trabajar en la Casa Blanca.

457 Hegemon1, día

Pablo1: Pues para seguir al Madrid desde pequeñito, muy enterado no estás de lo que significó Juanito. ¿Marrullero, broncas?. No habalmos del mismo Juanito. Se ganaba la vida en tierras extremeñas pero apuntaba a ser entrenador del Madrid. Lástima su muerte.

458 Bryson, día

No me gusta nada el tema Juanito. Pablo1, te tengo en gran consideración, pero decir que el madridismo no le hizo ni pugnetero caso... Eso no es en absoluto cierto. Salió del Madrid porque un pisotón en la cara a Lothar Mattaus (o como se diga), le supuso una sanción de años en Europa. Y marchó al Málaga, donde si quieres puedes preguntar si le querían, o no. Lo que te he leído a ti de Juanito no se lo he leído a nadie. Mira que lo siento. Todos tenemos filias y fobias, y respeto que no te gustara o cayera bien, pero creo que lo que has dicho es muy injusto. También en Mérida pues preguntar por Juanito. Te sorprenderías. Dicho sin acritud, y mandándote un brazo de Elmarque, que aquí estamos para pasarlo bien

459 Aliocha, día

hanscast ¿Conociste en persona a Juanito para juzgarle de esa forma? Ahora el respeto por los muertos se le llama hipocresía, ¡manda huevos!.

460 Pablo1, día

Pues Hegemon1: debe de ser otro Juanito. Y sí: lástima su muerte. bryson: nada más lejos de mi intención que ofender o hacer sentir mal a quien haya conocido a Juanito; me limito a expresar mi opinión acerca de alguien a quien se hace pasar como el emblema de esos años del Madrí, ninguneando a los que, según recuerdo, sí que eran los auténticos estandartes. En cualquier caso, y al ver que es un tema delicado para ti, corramos un tupido velo, y aquí no ha pasado nada. Un brazo de Elmarque, de corazón.

461 Bryson, día

Ok, Pablo. ¿Una cervecita? A eso vamos. Un par de cañas... ¡y a comer!

462 Jauminha, día

Copio y pego de la Wiki: Como jugador era listo, hábil, intuitivo y rápido; cualidades que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de su época. En el aspecto negativo, su temperamento visceral le ocasionó graves perjuicios a lo largo de su carrera deportiva, en 1978 fue sancionado con dos años sin disputar partidos europeos por agredir al arbitro germano-oriental Adolf Prokov; En 1986 escupió a Uli Stielike, cuando este ya era jugador del Neuchatel, durante un partido de copa de la UEFA; En 1987 fue suspendido de partidos europeos durante cinco años por el famoso pisotón en la cabeza a Matthäus durante un Bayern de Munich-Real Madrid. Como curiosidad explicar que Juanito, como disculpa, regaló posteriormente a Matthäus un capote y un estoque de torero. La directiva del Real Madrid le multó con 300.000 pesetas por torear vaquillas en una corrida benéfica. En otra ocasión fue multado con 140.000 pesetas por decir que Amancio (entonces entrenador del Madrid) "lleva a Lozano a Bruselas de intérprete". Además una juerga nocturna en Milán le supuso una multa de 400.000 pesetas y ser apartado temporalmente del equipo por Amancio. Juanito disputó dos finales europeas con el Real Madrid, la primera fue en 1981, era la final de la Copa de Europa, pero el Liverpool FC arrebato el título al Madrid. La segunda fue la final de Recopa de 1983, esta vez el Aberdeen privó al Madrid del título; tras esta final Juanito acusó a Stielike de ser un mercenario, convirtiéndose desde entonces en enemigos irreconciliables. Vamos, que era un solete. No me gusta hablar mal de los fallecidos, pero seguramente si no hubiese sido lo cabrón y marrullero que fue en el campo, los Ultra Sur no le tendrían tanto aprecio. Es algo así como lo del Frente Atlético con López. A los grupos radicales les gusta tener ídolos con sus mismos valores: insultar, escupir, pegar, pisar cabezas, clavar los tacos de la bota...

463 Hegemon1, día

Juanito se marchó al Malaga consciente de que en el Madrid ya no podía jugar pero con el público en el bolsillo. Hizo un partido memorable en Liga contra el Madrid que salió ovacionado del estadio. No recuerdo como fué, era muy pequeño, pero el partido contra el Madrid fué memorable. Cuando murió había estado en el Santiago Bernabeu "trabajando" con unos cuantos jugadores del equipo extremeño para que vieran un partido de la Liga de Campeones. Todo un ejemplo en el Madrid. Pero no estoy de acuerdo con que se invoque su espíritu para esas chorradas.

464 Pablo1, día

Bryson: Hecho. Me abro una Mahou, y brindo por ti y por Juanito. ¡Salud!

465 Jauminha, día

Más de la biografía de Juanito: "Como tantos otros chicos de su edad, aprendió a jugar al fútbol en la escuela de la calle. Será allí, en la calle, donde marque sus primeras pasiones… Y se meta en las primeras peleas. “Era el peleón de mi barrio –diría más tarde-. Siempre estaba metido en líos. Y me daban. Una vez, tras pelearme, al darme la vuelta me llegaron a romper una caña en la espalda. Y en otra pelea, cuando ya estaba a varios metros, el otro me pegó una pedrada en la cabeza y me hizo una brecha. Tampoco era muy difícil acertarme con esta cabeza que Dios me ha dado”, comentó con sorna. Y es que Juanito era capaz de reírse de sí mismo".

466 Jauminha, día

Video del pisotón de Juanito a Mathaus Vamos, un ejemplo para todos. Me está costando escribir esto porque Juanito falleció trágicamente. Pero no puedo con los López, Alfaros y demás marrulleros...

467 Metalmad, día

Qué ganas de tocar los cojon.es Jauminha. Qué si, que ya sabemos que Juanito no era un santo y?? Hay que poner ahora que de pequeño era un trasto, yo también. Y?? Es que no lo entiendo...

468 mrbrandy, día

illa illa illa....tanto buenismo cogno!

469 Metalmad, día

Pues Jauninha, ahora el marrullero eres tu.

470 Jauminha, día

Metalmad, cómo que ¿y? Pues que cada minuto 7 de partido en el estadio que susurra le cantan a su ídolo "illa illa Juanito maravilla". Y esos cánticos no sólo los oyen los Ultra Sur, sino también los hijos pequeños de los madridistas que son gente pacífica y con valores éticos y morales. - Papá, ¿quién era ese Juanito? - Un jugador del Madrid, hijo. - ¿Y era bueno? - Sí, por eso le cantan. - Ah! lo buscaré en internet al llegar a casa.

471 ispiriux, día

Hola buenas tardes. Dejemos a los muertos en paz. Todos tenemos o hemos tenido jugadores en nuestros clubs marrulleros y faltones.

472 hanscast, día

lo que sí estamos todos de acuerdo es que, como espíritu, no da una joe... anda que no soy bueno sacando temas...

473 ispiriux, día

hoy me han pasado un mail buenísimo. lastima que no se pueda enlazar. Os lo describiré: Se ve a Guti sonriendo tumbado en un sofá cojonudo, comodísimo y la leyenda dice: "Promoción Canal+, vea gratis desde el sofá de su casa los partidos de la Champions" XDDDDD Con perdón.

474 hanscast, día

ispiriux lo he visto en Facebook la cara sonriente de Guti no tiene precio

475 Jauminha, día

Tienes razón Ispiriux. Pero por otro lado, de gente como Nino Bravo, Grace Kelly, Fernando Martín, Drazen Petrovic o Andoni Urruticoechea (todos ellos también fallecidos en accidente de tráfico), nunca me leeréis una mala palabra. Nunca.

476 ispiriux, día

lo cierto es que esas campañas tipo "el espíritu de Juanito", "la cofradía del clavo ardiendo", "el cagómetro" "el villarato" y demás paridas, acaban volviendose contra sus promotores y corifeos, que al final hacen el más espantoso de los ridículos.

477 hanscast, día

Javier Urruticoechea muy querido por todos los culés, de vivo y de muerto, y al que nunca invocamos el espíritu

478 Metalmad, día

Y eso le hace ser mala persona?? Todos los jugadores tienen luces y sombras. Yo si fuera del barça me quedaría con las brillantes subidas de Alves por la banda y sus centros y no con sus piscinazos y con sus actuaciones de Oscar cada vez que le hacen una falta. Y con Juanito pasa igual. Cada minuto 7 cantan en honor a un tio que dio todo por el Madrid, todo. Le pudo su caracter en momentos puntuales y pagó por ello, pero eso no significa que no se pueda idolatrar todo lo bueno que tenía.

479 Eddie79, día

Sólo entro para decirle una cosa a los que están opinando tan alegremente de Juanito, un símbolo deL madridismo PORQUE SE DEJABA LA PIEL EN CADA PARTIDO. No pretendo entablar ninguna conversación y convencer a nadie de nada. SOIS BASURA.

480 ispiriux, día

Pues en relación a Grace Kelly, se comenta que la muy tal se fo....ba a todo lo que se le ponía a tiro. El Rainiero se ve que llevaba más cuernos que un saco de caracoles.

481 Jauminha, día

ispiriux, la gran diferencia está en que tú dices "se comenta que" (meras suposiciones) y yo cuelgo videos.

482 Metalmad, día

Jauminha: Lo siento pero no tienes razón. Juanito jugó bastantes más partidos que ese, pero que muchos más. Juzgale por eso, por el total de partidos jugados.

483 ostane, día

Urruti se mató en un accidente de coche, a 180 kms. por hora en una de las Rondas (de Dalt) de Barcelona. Un ejemplo, sí señor...

484 Barsalon, día

Demasiada agresividad: resucitais muertos un vuernes por la tarde, puyas dialécticas sin ninguna carga conceptual,...muy mal. Os veo descentrados. Necesitais un poco de pilates, como hermanus. Por mi parte os recomiendo el squash: http://vimeo.com/9660472 (no se poner enlaces, en todo caso http://vimeo.com/9660472)

485 cocoom, día

Jauminha, vas mal entrando en esa dinámica. a que tú das, yo respondo, Jaumonhas (léase Jaumoñas). Mal haces, a mi entender, juntarte con un nazi pro-etarra, el tal marianop, pero vamos, que ya eres mayorcito. Yo te respondo cuando me nombras, ya ves que hace tiempo que no había cruzado ningún post contigo. Visto que no quieres ir a escardar cebollinos, pues seguirás siendo contestado. Capicchi Jaumonhas?. marianop Como todos los nazis, piensas que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Yo no te nombro y tú, además, no sabes leer. yo digo que hagas lo que quieras, pero que, si tienes a bien, mejor no me nombres. No me interesan tus comentarios racistas, nazis o mediopensionistas. Repásate los posts a ver si yo me he dirigido a tí. Cuando entraste ayer, lo primer oque hiciste fue acordarte de mí, oportunista mentiroso. Ya que no quieres ir a tomar por culo, para que te quede cerca, métete un paraguas por ese orificio, de lo que sale lo mismo que hay en tu cerebro y luego, te lo abres dentro. Capicchi nazi?

486 Jauminha, día

Metalmad: Vamos a ver. Si lees mis comentarios verás que en ningún momento he dicho que Juanito sea mala persona. Y no lo he dicho porque no le conocí y no tengo referencias de cómo era personalmente. Sólo tengo información de cómo fue en el terreno de juego, donde, además de DEJARSE LA PIEL EN CADA PARTIDO (Eddie79), dejó el señorío del Real Madrid a la altura del betún en muchas ocasiones. De todos modos, en este debate yo estoy criticando a Juanito (ni como persona ni como jugador) sino a los ultras. Y cuando digo ultras me refiero tanto a los que están en la grada del Bernabéu como a los que escriben en la "prensa" deportiva. Creo que no es bueno ni cumple con mis principios de "educación por valores" idolatrar a personas que puedan no dar un buen ejemplo.

487 Jauminha, día

Frases célebres. Ya que no quieres ir a tomar por culo, para que te quede cerca, métete un paraguas por ese orificio, de lo que sale lo mismo que hay en tu cerebro y luego, te lo abres dentro. Octavio Aceves Capicchi Octavio, capicchi.

488 cocoom, día

Pablo, hanscast ¿Pero el espíritu ese lo invocan los madridistas o la prensa afecta al régimen?. Puede que en el pasado (tengo 39 años), no recuerdo, lo invocaran desde el club, ahora se invoca desde determinada prensa amarillista y panfletaria. A Higuaín se le dá por lo que se le dá. Es el pim, pam, pum del actual equipo, cuando está cansado de cerrar bocas. El miércoles la cago y se lo dió, por primera vez este año, con merecimiento. El resto, paparruchas o "casigalines", que dicen por Asturias. Salu2

489 Jauminha, día

En mi #486 quise escribir "... en este debate yo NO estoy criticado a Juanito sino..."

490 Jauminha, día

Me voy a buscar a las niñas al cole. A ver si por la noche me vuelvo a conectar y hay nuevo hilo... ... y si no seguiré capiccheando a Octavio.

491 Pablo1, día

cocoom #488 Lo enarbola la prensa dizque madridista. Que, con esas polladas, y otras muchas, hacen más mal que bien al Real Madrid. Es como lo de "los Galácticos": lo sacó quién sabe Dios qué periodista, y luego, años después, los mismos periodistas se atrevían a usar el término "Galáctico" en plan choteo, con media sonrisa, y muy pagados de sí mismos. Por regla general, dan verdadero asco. Eddie79 #479: por la parte que me toca, te ruego retires tu insulto.

492 morlako, día

Otra perla de nolector: "Las peliculas de conspiraciones, mejor en el cine en sesión vespertina". ¿Y el villarato? ¿Y los superatletas que no pasan controles? ¿Y los calvos noruegos? En cine Víctor, 16.40 hs. Tremendo lo que se quiere hacer con Higuaín. Pero me imagino que es todo una conspiración orquestada desde la MegaTorre de la Castellana, para no darle los 8 millonazos de euros que gana el joven Benzema en su próxima renovación. Eso o lo quieren vender este verano y traerse a alguien que las meta. Al cine.

493 cocoom, día

Mira Paco Porras o Margarita Seisdedos o Bob Esponja o como demonios te llames, eres un pelín tontito, ¿no?. A parte de un tanto "friki" A parte de un puñetero envidioso y un resentido. Y un mentiroso indecente, no te olvides, miajita. Ciao Jaumonhas.

494 cocoom, día

morlako, tienes una imaginación prodigiosa. ¿No será algo de antimadridismo? :PPPP. No te enfades. Pablo1 La verdad es que del Juanito jugador recuerdo muchas buenas cosas, su lucha, entrega, etc. y la cagada del pisotón. Para mí fue un buen jugador con una gran mancha, estilo de la de Pepe, al que no sé como siguen manteniendo en el equipo, después de lo de Casquero. Juadores así no deberían de estar en un equipo de primer nivel, ni jugar al fútbol, pero bueno, tenemos ejemplos palmarios que nos llevan la contraria: Materazzi Vinnie Jones Stoichkov Seguro que me dejo algunos, pero son los que se me vienen ahora mismo a la cabeza.

495 morlako, día

Pues mira, un tío que siempre me cayó mal es uno que se llama Cruchaga del Osasuna. Siempre pegando. López era un guarro de mucho cuidado. Y, lo peor, apenas jugaba. Pero los designios del Frente son inescrutables. Siempre me pareció mejor Solozábal. Aunque para defensas sucios, los uruguayos. El tal Montero, que jugó en la Juve, es recordado en Italia como lo peor de lo peor. Mas duro que el vinagre.

496 morlako, día

Hombre, Stoichkov era muy barrio bajero, pero también bastante bueno. Siempre me hizo gracia esa forma de correr tan característica, que parecía que arrastraba una pierna (la derecha, creo). Otro que corre raro es Raúl. Como que saca los talones hacia afuera, ¿no?

497 cocoom, día

wsmith He terminado la semana y voy a intentar ponerme al día. Creo que lo tengo crudo para ver la primera carrera. Quieren irse a esquiar. La tendré que ver por la web, por la noche e intentar que nadie me cuente nada. Es una pena que no tengas un correo de gmail para la quedada. Allí en buzz tenemos un hilo específico de F1. siemrpe serían bienvenidos tús comentarios. Ah, por cierto, me dijeron que este año La SEcta también iba a dar los libres del viernes. ¿Sabes algo?. Otra cosa, los registros del año pasado del Live Timming de la página oficial de la F1 no funcionan. Tuve que rehacerlo. Ya comentaré algo.

498 Eddie79, día

Pablo1: Mira, siempre que se pone el ventilador en marcha y se empieza a esparcir m.ierda, se salpica a quien a veces uno no quiere. En lo que respecta a ti no tengo inconveniente en retirarlo siempre que tú matices lo siguiente: "Un jugador marrulero, broncas, chulo de bar, y al que el madridismo no le hizo ni puñetero caso (se tuvo que buscar la vida por tierras extremeñas) hasta que tuvo la desgracia de matarse en un accidente de tráfico." Aunque creo que ya lo haces en tu conversación con Bryson. Las demás alusiones no creo que necesiten rectificación: "como persona era bastante indeseable" que da pie a meterlo en el saco de jugadores: "marrulleros y faltones" "Vamos, que era un solete. No me gusta hablar mal de los fallecidos, pero seguramente si no hubiese sido lo cabrón y marrullero que fue en el campo, los Ultra Sur no le tendrían tanto aprecio." Yo desgraciadamente no lo vi jugar por edad (mi nacimiento al fútbol se produjo la noche de Querétaro)pero he visto y he comprobado el cariño que le guarda la gente, ultra y no ultra, he visto fotos, vídeos y documentos que ejemplifican bien lo que significa Juanito para el madridismo: la casta, el coraje, la lucha y la entrega hasta el último minuto que queremos ver todos los madridistas en cada partido. Aviso de que por ahí no voy a pasar, y no me va a importar llenar esto de m.ierda hasta la náusea aun a riesgo de que me expulsen.

499 marianop, día

Tu lo has dicho Morlako, Stoichkov era un crack. Sacarlo a colación hablando de Juanito es mezclar en la misma conversación a Picasso y el tipo ese que os decoró la Almudena en Madrid. Estamos hablando de un campeón de Europa, de un bota de oro y de un balón de oro, casi nada. Y yo no recuerdo que agrediera nunca a ningún jugador; malas caras y amenazas, todas las que quieras, pero eso es parte del fútbol. Y pisar a un árbitro, en fin, son tradiciones búlgaras que aquí no se comprendieron... Cocoom, no sabía que eras Octavio Acebes, perdona. Es que he estado unos días fuera y no asistí a tu salida del armario. Sigo sin recordar que ayer me acordara de ti al entrar aquí. ¿Como puede ser cierto? Pero si te repito que ni siquiera recordaba tu existencia.

500 marianop, día

Eddie79, creo que tu y Bryson habéis estado un pelín susceptibles con esta frase de Pablo1: ""Un jugador marrulero, broncas, chulo de bar, y al que el madridismo no le hizo ni puñetero caso (se tuvo que buscar la vida por tierras extremeñas) hasta que tuvo la desgracia de matarse en un accidente de tráfico." Vamos, yo entiendo que no está denigrando a Extremadura, sino recalcando que Juanito tuvo que largarse del Madrid y quem por tanto no sería tan querido.

501 sebmelmo, día

en mi opinion: 1-desear la lesion de un jugador rival es deleznable,de muy mal deportista...y esta asquerosamente cerca de justificar que "uno de los nuestros" lesione rivales a patadas. Asi mismo lo es hacer chanzas cuando se producen las lesiones . 2-Juan Gomez tenia su lado oscuro. Era un macarrilla violento que jugaba fenomeno al futbol. Y tambien un gran amigo de sus amigos, luchador,vehemente...y muy generoso con su dinero para obras de caridad. Me consta.Sacar a relucir su mal genio en el campo me parece extemporaneo. 3-Desear la sodomizacion de alguien , tan solo porque discrepan de él, se ha convertido en costumbre de un bloguero merengónido. Hay quienes,entre los de su cuerda blanca, le jalean. Animalicos. Ayer, en el bar de siempre (bar frecuentado pòr Ronceros,Guasches,Lamas..) , XXXX vino acompañado de su hijo XXXXjr. , que venia de entrenar. Uniformado del realmadri. Nos oyó hablar del partido contra el Lyon a su papi ,a mi , y a otros...y se echó a llorar al recordarlo. Vivir en Territorio Comanche tiene sus servidumbres: acabas sintiendo empatia con el rival, y las victorias (mias del barca) o derrotas (suyas del madri) ya no son lo mismo . Que cosas. Me apetecia decirlo

502 Eddie79, día

marianop, no mereces ni que te dedique esta línea.

503 marianop, día

Ok, sebmelmo, poniendo paz. Pero por la parte que me toca: ¿Y qué puedo hacer si me gusta que los rivales se lesionen antes de jugar contra el Barça? Lo llevo dentro. (insisto por enésima vez: no me refiero a lesiones graves que puedan perjudicar la carrera de nadie, y no digamos la vida). En todo caso, mi culpa debe ser la sinceridad de reconocerlo públicamente. No dramatizemos. Las lesiones son parte del fútbol. Y ya que debe haberlas, ¿por qué no beneficiarnos de ellas?

504 marianop, día

Eddie79: ?? No te entiendo. ¿Mi comentario 500 te ha molestado? Reléelo, verás que no tienes motivo.

505 cocoom, día

sebmelmo Lo de mandar a tomar por culo a alguien es como mandar a escardar cebollinos, mandar a hacer gárgaras o decir que te dejen en paz. Depende de a quién se lo quieras decir o si te han entendido o no a la primera. Pero bueno, que te voy a decir yo que tú no sepas. Lo que pasa que la peña tiene la piel muy fina, para unas cosas y para otras no. Ahí tienes al pro-etarra nazi, que, si nace un día más tarde, sale con la albarda puesta. Mira si es tonto y notas el tío que ayer en su primer o segundo post ya me nombró y no se acuerda. Estaría mamao, como de costumbre. En fin, que a mí me la soplan.

506 marianop, día

hip

507 hermanus, día

Buenas tardess.... Llego contento de mi larga sesión de pilates porque noto mucho sus efectos beneficiosos en mi body, y al ponerme al día en el blog veo el video linkeado por Jauminha sobre el pisotón famoso. Era algo que yo no había visto, y he quedado impresionado. Terrible. Le pisa primero la espalda a conciencia, y cuando se da la vuelta quejándose, le pisa la cara con toda la mala leche ( y si me fijo bien, al mismo tiempo llega Sanchís y le pisa la pierna ). Una buena "faena" de equipo. Eso debiera suponer suspensión indefinida de toda competicióna nivel europeo. No lo ví en su dia, y la verdad, es que me ha impresionado. Bueno, eso es pasado y mejor no recordar esas cosas negativas, que también debió tener sus cosas buenas. Solamente quería escribir que me he quedado impresionado. No sabía el alcance de la acción.

508 marianop, día

hip (perdón). Y te olvidas lo de proabortista, Octavio. De todas formas, sigo sin recordar qué pude decirte para que estés de tan mala uva. ¿O es que has pasado una (otra) mala noche? ¿Te han mandado de nuevo a dormir al sofá?

509 apoloXI, día

Lo de Lyon ha dejado realmente con el culo al aire a tanto pajarraco disfrazado de periodista deportivo, empezando por más de un zopenco que pulula por el MARCA. Hasta el martes Higuaín era mejor que Rooney y hoy es un paquete del que hay que desprenderse de inmediato. ¿Que habría pasado si entra ese balón que dio en el poste? Ya me imagino los titulares: "A por la décima", "Imparables", "Nos vemos el 22-M", etc. Incluso gente respetable como Dieter Brandau afirma que Florentino hizo bien con los fichajes porque generaron euforia. Otro, acertadamente, le replicó que no se puede hacer en un año lo que lleva 2 o 3. Ahora es cuando se vuelven a cometer los mismos errores. Hasta Butragueño y Valdano -palanganeros del "Señor de los ladrillos" (¡toma sobrenombre!)- repiten papel en esta farsa.

510 apoloXI, día

morlako Stoichkov corría como si arrastrara una bola de acero. XD El cabr.ón daba estopa y encima cuando lo tovaban en plena carrera se frenaba de lado y levantaba los brazos como si lo obstruyeran; luego, el árbitro pitaba falta. Al margen de todo esto y de tener la lengua suelta y hedionda era un gran jugador.

511 Bryson, día

Sebmelmo Excepto en el punto 3, en el cual discrepo por varios motivos, muy elegante tu mensaje número 501. Te lo agradezco, sinceramente.

512 cocoom, día

Interesante personaje Octavio Augusto. Capicchi borrachín? Mejor dormir en el sofá, que no es el caso, que debajo de un puente, como tú, muerto de hambre. Venga aprendiz de Goebbels, hazlo mejor, que puedes ¡¡¡Salta monito, salta!!! Tienes menos luces que un barco pirata, escoria gerundense. Pro-abortista no, eres directamente un aborto o un malparido, una de las dos cosas. Ta luego Lucas, digo nazi.

513 morlako, día

Me gusta mucho esa analogía, apoloXI. Vamos, vamos, marianop, ¿que no pegaba a otros jugadores? ¿Stoichkov? Que no te nuble la afición la memoria, macho. A mí siempre que se habla de estos temas se me viene a la memoria Míchel Salgado, después de romperle el tobillo a Juninho, y mandándole a levantar... La afición, que me pierde.

514 Bryson, día

Cambiando de tercio. Interesante la conclusión que saca del partido contra ese equipo francés a los que permitimos pasar la eliminatoria (somos muy educados, las mujeres y los franceses primero) el pasado miércoles. El enlace es del blog de Julio Maldonado (Maldini), un tipo que supongo conocéis, enfermo del júrgo, y que me parece una persona educadísima y respetuosa. Mira que la primera vez que lo ví me cayó fatal, pero luego he cambiado de opinión. Y no lo digo por este enlace, zanguangos... http://blogs.as.com/julio_maldonado/2010/03/pellegrini-y-el-momento-de-la-calma.html

515 marianop, día

Morlako: yo lo recuerdo como dice ApoloXI, marrulero i buscabregas, peor de verdad que no lo recuerdo un jugador violento, de entradas fuertes. Y mucho menos de agresiones. El tipo era (es) primitivo como él solo. Tanto, que acababa cayendo simpático.

516 Bryson, día

No por nada, pero Stoichkov fue sancionado a perpetuidad por la federación búlgara, en el 85, creo. No era un angelito. Todos los equipos hemos tenido nuestros hijoputas. Todos sin excepción...

517 apoloXI, día

No sé si alguien le habrá preguntado a Míchel Salgado si alguna vez ha sido consciente de haber truncado la carrera deportiva de un jugador que había descollado con Brasil en la Copa América del 95 (pese a perder la final en la tanda de penalties ante Uruguay) y que venía de ser elegido el mejor de la Premier, jugando en un modesto como el Middlesbrough. Vamos, que podría haber hecho grandes cosas en el fútbol, pero quiso la "mala suerte" (cuando Figo malogró a aquel chaval del Zaragoza también sería "mala suerte") que ya no volviera a ser el mismo.

518 marianop, día

Bryson, de eso que dices no sabía nada ¿estás seguro? cuando Cruyff lo fichó era más tarde del 85, y lo fichó de un equipo búlgaro. Además siguió jugando siempre con la selección, incluso era el capitán. Ya més tarde fue seleccionador, me parece. No me cuadra mucho con una sanción a perpetuidad, que imagino que debe ser por casos gravísimos

519 apoloXI, día

marianop Al pobre -y también primitivo- Perico Fernández tampoco se le entiende mucho cuando habla, como a Stoichkov. Pero ése si que cae simpático. El otro era un protodelincuente al que sólo jaleaba en mi época de culé forofo, pues su juego y sus goles eran necesarios para el Barça. Como deportista, un impresentable. Y fuera del campo sólo me producía y me produce rechazo.

520 Capaldi, día

Pues a mí el búlgaro me caía genial, también fuera del campo. Lo que pasa es que al merenguerío le falta humildad y ponderación. A ver si nos vamos enterando que se hace tarde. http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1117558.html

521 Bryson, día

Sí, Marianop. me has hecho goglear, y no te lo perdono. Ya te llegará una factura de cierto bar... http://www.fcbarcelonaonline.com/stoichkov.html Ojo que la página es de tu equipo, para que luego no digáis que manipulo...

522 manuel82, día

Me ha gustado mucho el post de maldini bryson. Un tipo que te puede gustar más o menos como periodista, te puede gustar más o menos su opinión sobre el tema, pero al menos huye como la peste de los forofismos rancios que pagan las cuentas del Txistu

523 elcapita, día

Buenas y soleadas tardes apañeros. Eso sí, muy frías. Desde mi hermoso ventanal se disfruta una extraordinaria vista de toda la Sierra de Madrid. Marianop, jode.r, 2 días y ya la estás liando. Nosé que barbaridad habrás soltado esta vez, pero no hace falta leerte para imaginarlo. Uno ya no sabe si realmente piensas así( es decir, en contra de la más mínima empatía y solidaridad humanas, a la par que diametralmente alejado del más elemental sentido común), lo cual cuesta mucho creer, o es que vas como en ti es habitual con ánimo de calentar el ambiente. Quizá sean las 2 cosas pero en serio, es para hacértelo mirar. Eso sí, empatía hacia los presos de ETA y sus pobrecitas familias que viajan pro toda España a verlos( encima turismo gratis subvencionado por el Gobierno vasco con cargo a los impuestos de todos sus ciudadanos oigan, aunque creo que el actual ha suprimido esas subvenciones), por cuanto aplaudes con las orejas la política de reagrupamiento masivo en plan barra libre cuando los hechos, muy tozudos ellos pese a que te empecines en soslayarlos, vienen demostrando desde hace años que la dispersión es la mejor arma penitenciaria contra esa gentuza. Por no hablar de tu comprensión máxima con respecto del aborto, aunque sea con 5 meses de embarazo( "me parecería de perlas" dijiste), más reprobable aún siendo tú padre. En fin macho, no te ofendas pero moral y políticamente estás muy trastornado, y esto es lo más suave que se te puede decir. Vamos, que para cubrirte de gloria solo te falta suscribir las palabras de "liberad a Willy Toledo"( liberad al pobre de esa infame campaña de fachas que le quieren hundir) y del residuo del pasado Miguel Bosé, diciendo que el tal Willy es un tipo " muy lúcido". Ánimo figura que puedes batir records.

524 Bryson, día

O cunde la calma, o me pongo el traje de Sheriff y me apunto a Village People. Digo o me pongo a detener gente, hombre ya. (¿Dónde está la pistola? ¡Ah, que se la dejé a mi hija pequeña para que jugara un rato). Hombre ya.

525 marianop, día

Pues mira, no sabía nada de eso, Bryson, cárgalo a mi cuenta. Pero bueno, el angelito tenía 19 años nada más. Y según parece fue una tangana multitudinaria y los condenaron a todos. Yo erre que erre, no le recuerdo ningún episodio violento en un campo de fútbol con otro jugador. Capaldi: lo mismo que a Bryson el último párrafo te lo digo a ti

526 Bryson, día

Marianop, soy el Sheriff. Me habla de usted, o le detengo. (Me he clavado la pu.ta estrella en la tetilla. ¿Dónde cogno está la camisa de ser Sheriff?) En lo de Stoichkov... El primer partido que jugó en España... pisó a un árbitro. Y ahora, dispérsense.

527 elcapita, día

En cuanto a la tristemente célebre agresión de Juanito a Lötthar Mathauss, es cierto que fue algo terrible y que todo el mundo se quedó horrorizaso. Matthaus llegó a decir que pensaba que Juanito lo iba a matar. Dicho todo lo cual, es cierto que tenía como una doble personalidad. Él mismo, visiblemente compungido cuando pidió perdón por tan brutal acción, aseguró que había salido su "otro yo"( Mr Hyde vamos). De todos modos y teniendo en cuenta que, poco tiempo después y tras aceptar su petición de disculpas, el propio Matthaus no tuvo el menor problema en posar junto al propio Juanito con una sonrisa de oreja a oreja( creo que hasta le dedicaron un amplio reportaje en el tebeo), no sé francamente a cuento de qué viene volver tanto sobre el tema, todo ello dicho sea con la venia.

528 marianop, día

Jajaja, no te exaltes, Elcapita. Ni he liado nada ni he soltado ninguna barbaridad. y por supuesto no me ofendo con nada de lo que dices, faltaría más.

529 Bryson, día

¿Los caballos hacen "guau"? Este caballo me parece muy pequeño, no sé. Ahora que recuerdo no sé montar a caballo...

530 Bryson, día

Elcápita, le veo climatológicamente inestable. O se calma o me veré obligado a enviarle a staff informático de esta nuestra Libertad Digital (o sea, Libertad a Dedo. Lo cual me parece muy bien. Mira cómo le saco el dedo a Inda...)

531 arqus, día

Bryson 514: muy bueno el análisis de Maldini, sin duda. Puede que sea el camino que debería seguir el Real Madrid si quiere ir hacia arriba en Europa. Sin embargo falta ver si ese es el camino que seguirá FP; no estoy muy seguro. Quizás será demasiado fuerte la tentación de seguir el camino que intenta marcar el mejor periódico deportivo del siglo XX según la FILFA.

532 Capaldi, día

Pues es verdad, marianop, el búlgaro era un ser tan dadivoso que le daba de comer al hambriento y de beber al sediento. Eso sí, cuando al chico le entraba el tedio se bailaba una sardana sobre la pezuña de cualquier trencilla que tuviera a mano, digo a pie. Pisa moreno, pisa con garbo. Un idolo de masas. ¡Un ejemplo, madridistas! Oigan, cuando salga el filósofo a escena me avisan, que me gustaría tomar apuntes. (Sólo falta el filósofo, ¿no? Cáscaras, ha reaparecido hasta hancast! Cuánto se aprende del culerío, madre) (Ah, feliz fin de semana hermanus! No era necesario pedir disculpas, hombre, pero por una vez te voy a dar toda la razón: te explicaste fatal. Un saludo afectuoso)

533 wilhemmd, día

Pablo1 Lo de los galácticos no lo inventó ningún periodista, lo inventó (pásmate!!) Jesús Gil. Era el principio de la temporada, le arrimaron un micro y dijo "Si el año pasado eran el Madrid de las estrellas, este año serán de la galaxia o yo que sé". Y ahí empezó todo. Luego la polacofilia andante lo acuñó como símbolo de la prepotencia madridista..... Vivir para ver......

534 Azulon, día

Buenas tardes, Yo si he visto jugar a Juanito. Muchas veces. ¿Dónde nace el espíritu de Juanito? Es decir, ¿el espíritu de las remontadas? Diciembre de 1984. Partido de ida de la semifinal de la Copa de la UEFA. El Inter de Milán gana por 2-0 al Real Madrid en San Siro. Juan Gómez “Juanito” se acerca a Graziano Bini, defensa del equipo neoazurro. “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”, le dice. En el partido de vuelta el Real Madrid ganó por 3-0 y el Real Madrid obtuvo el pase a la final. Juanito tenía razón. Invocar ese espíritu por parte de plumillas descerebrados, que en el mejor de los casos, escriben de lo que no saben, es vergonzoso y humillante para cualquier madridista. Sebmelmo (501). Te agradezco el post. Menos el punto 3, con el que difiero, te honra y habla bien de ti. Gracias.

535 Bryson, día

Maestro Capaldi, haya paz, o me veré obligado a mandarle al Muriano. (¿Me da dos euros para balas? Es que el Líder no me ha pagado y...) Otro análisis, este de un periodista argentino http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=984955&name=jorge_barril Hay muuuucha vida más allá de los Indas, Hernáeces, Gómeces y Ronceros...

536 elcapita, día

Pero....hombre, si Stoichkov( supongo que lo habréis mencionado ya) llegó incluso a pisar a un árbitro, Urízar Azpitarte en concreto, durante una eliminatoria de Copa del Rey( o fue la Supercopa quizá) contra el Madrid en el Camp Nou, creo que fue en el 90. Mientras, el macho más machod e todos los machos se llevaba sutilmente la mano a la zona escrotal, diciendo después que " se estaba acomodando", y que estaría bueno que un jugador no pudiera "acomodarse" sus partes voto a bríos!!. Inolvidable la resolución del entonces Juez Único de Cometición, el ínclito JJ Forcén: "... 1partido de sanción a Hugo Sánchez Márquez por llevarse las manos, en actitud claramente provocativa, a las partes que en exclusiva a los varones otorgó Natura". Lo que nos reímos todos por aquellas fechas. Ni que decir tiene que el supermacho no era mucho mejor que el búlgaro, pero mucho más inteligente e imaginativo sí demostró ser. Y qué me dicen de la entrada criminal a Quique Sánchez Flores el 8 de Enero de 1995, cuando el Madrid le devolvió al mes que un club la manita( que pudieron ser hasta 7, con Luis Enrique en plan estelar), y que significó la expulsión directa del búlgaro?. Por no hablar de cuando, en vísperas del decisivo España-Bulgaria del Mundial del 98 en Francia, y con muy mala fe, el "angelito búlgaro" no tuvo mejor ocurrencia que decir que, si marcaba, lo iba a celebrar enseñando una bandera catalana bajo su camiseta( no sé si incluso estelada, para tocar más los cojone.s), toda una ofensa a millones de españoles, entre ellos muchos aficionados del Barcelona. No he entrado en ese enlace, pero si se habla de una tangana multitudinaria, no sé si se referirá al penoso espectáculo de aquella final de Copa Athletic-Barcelona en el Bernabéu, con Schuster dando ostia.s y Goicoechea volviendo a zurrar a Maradona( que opina igual que Willy Toledo sobre el castrismo)

537 Bryson, día

Socio Te nombro ayudante del Sheriff, con el mismo sueldo que tengo yo. Vé y detén a Elcapita, que te pilla más cerca (y porque sabe artes marciales). ¿Todo bien, Azulón? Gusto de leerte. Un brazo de Elmarque.

538 Azulon, día

Socio. Más relajado. Pero no del todo. La semana que viene, más (curro, digo) Teniendo en cuenta lo que cobras, casi que me lo voy a pensar (por lo de Sherif, digo) Elmarque tuvo el honor el estudiar en mi colegio. El Calasancio. De allí enviamos a un tal Butragueño al RM. No se si al final llegó a jugar algo o no. Apuntaba maneras. Habrá que preguntarle al propietario del brazo si sabe algo al respecto. ¿Alguien sabe si el tal Inga ha presentado ya la dimsión? Mejor aún, ¿se la ha pedido?

539 arqus, día

Bryson 535: Otro buen enlace. Hoy tienes el radar fino. Sobrevalorado el mejor periódico deportivo del mundo del siglo XX según la FILFA. Inda, director deportivo del Real Madrid, ya!

540 apoloXI, día

wilhemmd Según Paco García Calamidad, lo de galácticos fue un invento de Jaume Ortí y que la prensa no se cansó de reproducir. Habría que saber en qué contexto lo dijo (supongo que arbitralmente favorable a los merengues). Azulon ¿Estás seguro de que las semifinales de la UEFA se jugaron aquel año en diciembre?

541 Capaldi, día

Siempre sumiso, Sheriff Bryss, pero he de decirle con pesar que con Maldonado me pasó lo contrario que a usted. ¿Con pesar?¡Al fin discrepo, conho! El calvito empezó cayéndome que ni fu ni fa, y poco a poco, programa a programa, me fue poniendo de los nervios. No es humilde, joder. El artículo es bastante bueno, muy bueno, no le digo que no. GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 575. Juan Manuel Rodríguez, día 11 de Marzo de 2010 a las 11:23 Hasta que no vuelva Bryson no habrá nuevo artículo. Háblanos del Cerro, BB

542 Bryson, día

Hay ruido de sables en la editora del Marca. Lo sé de buena tinta. No, me lo he inventado, ¿pasa algo? ¡¡¡Destitución de Inda!!! ¡¡¡Ya!!!

543 marianop, día

lo de que quería enseñar la bandera catalana no lo sabía. Y como provocación es buenísima. Ese era nuestro Stoichkov

544 Azulon, día

ApoloXI Pues si. Y no me preguntes por qué, porque no me acuerdo. Sería por alguno de aquellos aquelarres de fechas que se organizaban de cuando en cuando.

545 apoloXI, día

Bryson Chapeau por Barril. Habrá que seguirlo de cerca a partir de ahora. Tan sólo comete un error tipográfico cuando escribe "Casablanca", aunque también sirve para dar a entender que el Madrid se ha convertido en un plató, pero sin Bogart ni la Bergman, claro. Y abundan los vividores que juegan en el casino...

546 Bryson, día

Maestro Capaldi Recordar el Cerro es recordar los horrores de la guerra. No quiero volver a tener que ser tratado psicológicamente (ni de hemorroides). Mira que he estado en batallas terribles. Sin ir más lejos aquella espantosa carnicería que fue la "Inauguración con Grandes Rebajas de Almacenes Fiti", en Trebujena. O la lucha cruel y fraticida por el "Gran Interviú que Enseñaba las Tetas de Marta Sánchez"... Pero lo del Cerro... (kilométricos los bocadillos, eso sí)

547 hermanus, día

Bryson #535, Fantástico tu enlace explicando que otros análisis son posibles. Estoy de acuerdo en casi todo, pero principalmente en la parte que describe al Barça ( omnipotente Barcelona )...pues va a ser que sí. Capaldi, tienes razón. Me expliqué fatal en la entrada de la mañana. Pero tú todavía no me has dicho si estás de acuerdo con el último párrafo del #54 de JMR ( yo a eso lo llamaría discriminación por cuestión, no de raza, si no de gustos futbolísticos ). Buen fin de semana, que pinta bien.

548 Bryson, día

Lamento deciros que lo de los enlaces no se deben a un gran trabajo de investigación. Los saco de la página de Facebook "Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo", que por cierto, ya va por los 11.229 afiliados... (No, el de Maldini lo he encontrado yo solito, que conste)

549 hermanus, día

Por cierto, la visión del video de Juanito me ha dejado fatal el cuerpo. Y Sanchis rematando...

550 ostane, día

Azulón, no quisiera contradecirte, pero el año de la remontada al Inter, fue el año del 6-1 al Anderlecht. Ese partido, vuelta de los octavos de final, fue el 12 de diciembre de 1984. ¡Te falla la memoria!

551 lgs512, día

El articulo de maldini al que bryson se hace referencia arriba me parece bastante mentirosillo, es verdad que el maldini es un tio educado y tal pero hay algunos detalles un poco impresentables. Dice que habría que mantener a Pellegrini y para demostrarlo hace referencia a los dos primeros partidos (perdidos) del Barsa de Guardiola, como si fuese lo mismo dos partidos que cinco meses. Tb hace referencia a los dos primeros partidos (perdidos) de la selección en la clasificación de la eurocopa, los que pediamos la destitución de Aragonés no la pedíamos por aquellos dos partidos sino por el ridículo que se hizo en el mundial. Además el maldini es un tio sobre todo de as, ser, cuatro, cnn+, o sea prisa. En prisa todos son antiraulistas y por consiguiente Pellegrinistas y Aragonesistas. Todos sus periodistas defienden las consignas de la casa, unos mas torpemente y otros como el maldini, pero no dejan de ser consignas.

552 Azulon, día

Tanto el enlace de "Maldini" como el del Argentino que ha hecho Bryson, muy buenos. Mira que me cabrea ver a nuestro Lider seguir la estela del Inga. Lider, amuento la oferta de los garbanzos. Ostante. No te contesto. Contigo no me hablo. Te dije que para la noche de autos, tenian que ser cinco. Cinco. No uno. Hasta que no recuperes tus movimientos pélvicos, nada de nada. Y no me falla la memoria. Lo del 6-1 es otra historia. Si te portas como debes, te la cuento.

553 Bryson, día

lgs512 Así me gusta, que haya discrepancia. Muy bien, soy un demócrata. (¿Osa usted discrepar de un enlace que he puesto yo? ¡Queda usted detenido! ¡A la carcel, hombre!) En serio. Más que nada este tipo de análisis me gustan, en estos momentos, en contraposición con el estilo burdo, soez e histérico del Marca. Yo, a Prisa, lo disolvía a gomazos, que conste. Pero queda usted detenido. Soy el Sheriff...

554 Bryson, día

Ostane Ni viernes viernete, ni sábado sabadete... Domingo dominguete a las nueve en el plusete... Tú me entiendes. Y te estoy apuntando con el colt... (¡otia, ya me he vuelto a traer la Black & Decker!)

555 lgs512, día

Me parece superrespetable los que pedís la continuidad de Pellegrini, pero es que las razones que da el maldini la verdad es que me parecen infantiles. Y el Marca, igual que el as, otra porqueria, si defienden a Pelle, no es porque crean en el, Pelle se la Pela (me ha salido una especie de pareado), sino por estrategia de la casa. Bryson, me considero detenido, pero ni esposas, ni ponerme contra la pared, ni cosas de esas.

556 Bryson, día

Tranquilo, lgs512. Nada de cacheos. O si prefieres, te cacheará mi nueva ayudante. Esta... http://images.buycostumes.com/mgen/merchandiser/34342.jpg Ojo, que tú a ella no puedes cachearla. Desacato, o algo asín

557 lgs512, día

Si fuesen asin los municipales de mi barrio iria siempre borracho.

558 Bryson, día

Jejeje, lgs512 Os dejo un rato, que ya estaréis hasta las gónadas de mis chorradas. Sed buenos. Luego os leo, zanguangos.

559 Capaldi, día

Me llega (con retraso) esta crónica del masái con dedicatoria: "a los siempre impecables Big Bryss & socio, con un abrazo bewno y sentido". MASÁI [sin saltos] Buen tarde tú tener,bloguero de tez blanca. Sol dejar de calentar sabanah y masái beberse cuenco de sangre a sorbitos contemplando lontananza al tiempo que sonar Miriam Makeba en "Los 40 Timbales" de Radio Masái. Yo seguir “choque” en bareto de Nairobi, otra vez pisando suelo de albero y peladura de gamba. Mi creer que aquí ya haberse dicho todo. ¿Qué poder añadir yo, pobre de mí, que ver partido en televisor Radiola con antena de cuernos (cuernos de rinoceronte envueltos en papel albal). De entrada lanzar moraleja: jamás hay que vender piel de impala sin antes haberlo cazado. Yo ver saltar de alegría a mucho madridista cafre en día de sorteo, y sin embargo masái ver eliminatoria negra negrísima como cipotón del Gran Jefe de Tribu en noche cerrada. Sergio “Cara de yegua” Ramos pronosticar 3-0. Pecado grande. Error grave pues él saber cómo utilizar después prensa infecta. No haber excusas; él solito echarse a los leones, te lo juro de Ángel Cristo por la línea de cal. Pero sobretodo Madrid cavar fosa grande cuando cada jugador hacer guerra por su cuenta (¡más de uno saltar a campo en 2ªmitad sin tan siquiera el espíritu guerrero, como si eso ser Trofeo Bernabéu!). Ahí Madrid no sólo cavar fosa, ahí despeñarse en su interior y agitar brazos llamando atención de depredador y toda ave carroñera. Yo ya decir aquí en prolegómenos que Hombre Blanco Tristón, todavía rehén de rémoras y sus mariachis, encomendarse a los peores espíritus colocando a Guti de titular. Chungo. En el instante que él sacar a Raúl para, en teoría, animar cotarro en minutos finales, masái salir de bareto con dirección a choza: “antes recogerse que ver otra vez desasosegante imagen de impotencia” –pensar cabizbajo con birra de sorgo brotando de lagrimal -. (Masái Burundanga pedir perdón por seguir más abajo)

560 Capaldi, día

MASÁI (venir de rama 559 de este mismo tronco) Todos ser culpables, utillero también, vale, pero unas culpas cristalizar más que otras a fuer de reiterativas, no sé si tú comprenderme, hombre blanco lector. Másai elevar oración el verano pasado para que al fin desaparecer rémoras, rompiendo lanza en defensa de catarsis total creando proyecto enteramente nuevo de trinka, pero a la vista estar que dios de la ablución desoír súplica mía permitiendo irrevocable destino. Masái tener que liberarse: ¡Cagoentósmismales! Dicho quedar, te lo juro de Doctor Beltrán y de Torreiglesias con el puto tensiómetro. Ser mejor oler halitosis de buey que ver a Inda aportando soluciones; él ser hombrecillo color zurraspa más que Hombre Blanco. Club seguir en manos de periodistas (deportivos) de este corte, y así crecernos pelambrera, hermano, no hay que darle más vueltas (te lo juro de Fernando Alonso). ¿Por qué no haber salido de su guarida Hombre Blanco Florentino a refrendar a entrenador y darle todo su apoyo? ¿Por qué no clavar machete alguna vez en corazón podrido de periodista inmundo? ¿Acaso deber favores? Masái sentir a veces hastío y desesperanza, claro, no estar hecho de caucho, pero Gran Anciano del poblado aliviar herida con sabias palabras: “Tranquilo, Burundanga, Madrid volver a ser lo que es”. Descarao. [sin saltos] Retirarme; ser momento idóneo de pasear por sabanah y reflexionar sobre jornada. Un saludo bweno para todos. Salud.

561 Azulon, día

Capaldi "Ser mejor oler halitosis de buey que ver a Inda aportando soluciones; él ser hombrecillo color zurraspa más que Hombre Blanco" Es genial!!

562 Bryson, día

Maestro Capaldi, me marchaba pero me ha frenado en seco. Permítame decirle que, si ya de por sí, sus comentarios rayan a altura de nubes, este 559 es MEMORABLE. Se lo juro de Barón Rojo. No me gustan los elogios, porque parece que nos acariciamos para cuando vengan mal dadas, algo así como "hoy por ti y mañana por mí". Me da igual. A usted lo admiro y aplaudo porque es un auténtico fenómeno. Incluso cuando se pone cascarrabias y malote con los mushashos del Barça, que yo les he cogido simpatía, el roce hace el cariño. Se lo juro de Ostane. Y este 559 me lo copio, y me lo guardo... ¡¡Rejugón!! Un abrazo y un saludo militar estilo Muriano. Muy tiesos, moqueando, y a 10 bajo cero...

563 Bryson, día

(Dios, con las prisas casi me salto el 560...) ¿Se podía superar? Pues sí... Él puede. ¡Reverencias! ¡¡Requetejugón!!

564 ostane, día

Azulón, te pongas como te pongas, en diciembre del 84 jugamos contra el Anderlecht. Comprobado en la Historia del Madrid.

565 hermanus, día

Pues sí, Capaldi, tu amigo masai tiene razón y supongo que expresa fetén el sentimiento blanco . En la línea masai...muy bueno !!! ( aunque lo que digamos los culés...pues bueno, #54 )

566 cocoom, día

arqus Hombre Inda será muchas cosas, impresentable la primera y más leve, pero no un gudari como el vuestro, el tal Txiqui. Tampoco es un nazi como el tal Jantorcha, que es presidente. ¿Director Deportivo y Presidente adecuados para el club adecuado?. A que queda feo, pues lo de Inda, no veas.

567 apoloXI, día

Se está cortando y pegando este mensaje en los comentarios del MARCA: "JUNTOS PODEMOS" echar a este INDA-cente. Copia y pega. LLeguemos a 5000 mensajes a ver si la hacen ESTAN BORRANDO ESTE MENSAJE. Nueva encuesta: ¿Creeis que ante el bochornoso espectaculo de acoso y derribo a Pellegrini, llevado a cabo por Eduardo Inda, asi como la cortina de humo en la que pretende que caigamos despues del ridiculo en champions, motivado en parte por la prepotencia mostrada por el periodico que dirige, debe DIMITIR? Si crees que si, o simplemente estas harto de que tachen al Madridismo de chulo y prepotente por gente como este señor. COPIA Y PEGA. Luchemos contra la dictadura de la ignorancia y de la manipulacion YA NO HAY VUELTA ATRAS MARCA. INDA DIMISIÓN Inda no manipules la informacion. Pero en este pais no dimite nadie. 2500 mensajes borrados. estan manipulando informacion. borrarmelo.PONER EN YOUTUBE Siguen las "hostias" a Higuaín. Y COMENTAR LO QUE DICEN ESTOS HIPOCRITAS". Ya sabéis: cortad y pegad.

568 elcapita, día

Antes de pirarme, y a propósito de ese partido uefero del Madrid. Sí es que es de cajón Azulón( coñ.o, otro involuntario de mi ubérrima cosecha), pero cómo demonios se va a jugar una ida de semifinales de la UEFA en Diciembre? Por cien mil millones de ):

569 hermanus, día

En el fondo todos somos una tribu ( futbolera ). Para el que quiera escuchar y ver : http://www.youtube.com/watch?v=aTViSIHVKTQ Toca cena fuera. Hasta luego.

570 ostane, día

Azulón, si el día 12 jugábamos los octavos, es difícil jugar las semifinales el mismo mes...

571 gelaziho, día

Vaya demostración de capacidad para el autorretrato, don Juanma. Siempre me rio de estos prepotentes como usted, que cuando van mal dadas echan su propia porquería sobre los demás diciendo eso del "yo no he sido" a ver si consiguen distraer al personal. Toda la memez sobre Colón que ha perpetrado la ha concluído ud. muy bien: es cosa de mediocres, y lo es Ud. un rato. La eterna prepotencia merengue: nos han eliminado, pero tenemos 9 Copas de Europa. Ese vivir del pasado (queriendo hacernos creer que han triunfado) no esconde el clásico "el rey está desnudo", y lo sabe. Sergio Ramos cometió un error de cálculo al afirmar tan tranquilamente que ganarían 3-0, sobre todo tras un primer partido en el que se vió que los franceses puede que no fuesen tan malos. El problema es que, gracias a irresponsables del tamaño del Sr. Rodríguez, se creyeron realmente que el partido estaba ganado antes de empezar, y en el pecado llevan la penitencia. Si hubiese dicho el típco "vamos a luchar al máximo, a intentar meter el mayor número de goles" habría querido decir lo mismo, pero la sensación de soberbia se la habría ahorrado. Pero, de habe sido así, no sería jugador del Real Madrid. Si esa otra ocurrencia sobre Platini y el delegado de la UEFA quiere insinuar de que hay un "villarato" en Europa, demuestra algo más grave: si es una broma,tiene muy poca gracia, pues parece el chiste de niños que siempre se cuenta en cada fiesta y ya cansa; y si lo dice en serio, hágaselo mirar, pues sufre una manía persecutoria que debe ser tratada por un médico de inmediato. Y la conclusión final es de traca. Que yo sepa, la Liga no ha acabado todavía, por lo que el liderato puede ser algo ciertamente efímero. Así que, como es habitual, vuelve Ud. a acertar consigo mismo: ha quedado como el tonto más tonto del pueblo. Elementos como Ud. han logrado que quienes no son madridistas hayan corrido a celebrar este resultado, y visto su artículo de hoy sólo cabe decir aquelo de "ahí les duele".

572 arqus, día

cocoom 566 lo de Inda era ironía por supuesto, y va a colación de lo que le estais repartiendo por aquí los madridistas. Yo ni se nada de él ni le sigo. Lo de Txiqui, no se si es o no un gudari. Me parece un buen tipo, y honesto, pero tampoco le conozco ni li sigo. Lo de Laporta, pues ya es bien conocido. Uno de los mejores presidentes del Barça (probablemente el mejor), al cual han elegido dos veces los socios del club (yo no lo soy) y que se le han subido los humos del poder a la cabeza y no han parado hasta dos pisos mas arriba. Una pena. Ya veremos como acaba. Posiblemente sean el director deportivo y el presidente para el club adecuado. SÍ. Saludos.

573 Azulon, día

Ostane, La temporada es la misma. 84-85. Que es cuendo se gana la primera copa de la UEFA. El partido del Anderlech es en octavos y el del Inter la semifinal. Juanito dijo lo que dijo en ese partido, no en el anterior contra los Belgas. Remontadas hubo anteriores y muy importantes, pero el denominado "espíritu de Juanito" nace donde dije. ¿Cómo llevas lo de la pelvis? Tenemos que ganar en Valladolid, así que no me sea perezoso y ponte a entrenar. Dejo enlace de la temporada de marras. http://www.galeon.com/realmadridfans/temporadas/temp84.html PD. ¿Sabias que Scifo, el mejor jugador belga, dijo la noche de la remontada (6-1) al finalizar el partido, que "habia recibido la mayor lección de futbol de su vida"? Pues eso

574 marianop, día

arqus, me lo has quitado de la punta del teclado. Que vengan más Txiquis i Laportas! Lo que les joe a Cocoom y a otros merengones es simplemente la ideología política de Laporta y de Txiqui (que por cierto, ésta no sé cuál es). Ignoran que a la mayoría de culés eso no nos importa, y sí los resultados que consigan en su gestión. Este país es muy libre hasta que uno hace uso de su libertad. Entonces te pueden llamar de todo por no pensar como "deberías" pensar. gelazioh: a mi también me ha parecido bochornoso el artículo de Rodríguez, pero después me han dicho que el pobre lo está pasando muy mal (parece que es del Madrid) y por eso escribe así. Ten piedad.

575 ostane, día

Ya, azulon, pero tu dices que esa semifinal fue en diciembre del 84, y eso no pudo ser. De acuerdo en lo de Juanito, pero no en la fecha que indicas. Nada más.

576 Azulon, día

Ostane, Si pusieras tanto interes en lo que tu y yo sabemos.... La semifinal se jugó el 10 de Abril del 85 y la vuelta el 24. Luego fue el 10 de Abril del 85. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/04/25/077.html

577 tientos, día

Juer, ya estamos a viernes y todavía me dura la alegría del castañazo del Madrid. ¿Seré antimadrista? No lo sé, lo cierto es que las derrotas del Madrid me alegran casi tanto como las victrias del Barça. Nada que no lo siento, por mucho que lo intento no me sale del alma apenarme por la derrota del Madrid. Sí, ya se que entre los madridistas hay buena gente, en este mismo blog tenemos muchos ejemplos de ello, y yo les deseo todo lo mejor, pero fútbol es fútbol, y la rivalidad es la rivalidad, así que antimadridista a tope. También deberiáis de mirar la parte positiva de la eliminación en la Champions, anda que no se va ahorrar florentino una pasta gansa en pagar primas. Lo malo de esto es que apoco que el Barça siga pasando eliminatorias de la Champions y no ceda en la lucha de la Liga, vamos a sacar muy a menudo a pasear al villarrato, al platinato y a los superatletas.

578 marianop, día

Ep!! Tientos, que yo he estado un tiempo ausente y eso me pilla de nuevo. Qué es eso de los "superatletas"? Otro contubernio culé que ha sido descubierto? Yo no sé si me alegran más las derrotas del madrid que las victorias del barça. Lo que sí es seguro es que me divierten muchísimo más. Vaya, para reirse a gusto, mucho mejor, dónde vas a parar.

579 tientos, día

Coño Marianop, no me digas que no estás al canto de lo que son los superatletas. Si que has debido de estar lejos. Pues te contaré, superatletas son todos los jugadores del Barça. Pero no superatletas de atletismo, no, no, nada de eso, son superatletas de laboratorio. Eso al menos es lo que se insinua por estos lares para justficar la campaña deñ Madrid del año pasado y quitarle merito al sextete del Barça.

580 marianop, día

Mira, esta no me la sabía. Qué toman? Igual a mi me conviene, que me noto flojito.

581 tientos, día

Quien sabe Marianop, habría que preguntarles a los que lo insinuan. He leido más arriba que el Barça no ganará esta Champions. No estoy de acuerdo, para mi está entre los tres máximos favoritos, creo que este año caerá la cuarta. Ya, ya, Rodriguez, el Madrid es el mejor del mundo mundial y el 16 de Europa.

582 Aliocha, día

Tientos #577#, el aficionado perfecto para el club adecuado.

583 cule1899, día

Bueno, primero un saludo a los culés, que evidentemente, todavía nos dura la risa. Y en especial a tientos, al que hace tiempo que no veía ... Han pasado los dos días prometidos ... Y no te preocupes Juanma ... que mimitos, lo que se dice mimitos, no voy a dar precisamente. (Qué bien que me conoces, sebmelmo :):)). Y se me acumulan los temas (al igual que la felicidad) ... no sé por donde empezar ... Si: por el megafracasado Pérez ... sabía que les eliminarían en Champions, pero por los tuercebotas del Olympique ... jejeje ... nunca lo hubiera imaginado. Jajaja. Qué humillación. El ADN Europa. Jajajaja. por los megafichajes del Madrid ... por la alegría de ver que echarán a Higuaín a final de temporada ... por la alegría de ver que a uno que ya echaron ... Robben ... hizo un golazo espectacular ... y decisivo por el cruce Barça - Madrid de basket, después que el Madrid de basket se cag.ara de miedo en el final de partido contra el Maccabi por el hartón de reir cuando veo que algunos dicen "hay cosas más importantes que el fútbol" Joer, un poco más y me caigo de la silla. por el hartón de reir cuando veo que algunos dicen "me da igual que equipo juegue la final del Bernabeu". Tuve que salir al lavabo porque un poco más y me meo encima. por la cara que harán algunos el miércoles cuando oigan en el Camp Nou lo de ... The Chaaaaampiooooonnnnnssss ... por el sorteo del cruce de cuartos de final de Champions (en otro post explicaré a los madridistas que son los cuartos de final de Champions ...) y yo preguntando ... uy, ¿en qué bombo está el Madrid? Y tantas cosas más ... que no os preocupéis ... irán saliendo todas ... en perfecto orden y de forma metódica :):) Y culés ... no os equivoquéis: Champions, Champions ... y nada más que Champions. No existe nada más ... y más ahora. Y evidentemente ... tic tac tic tac tic tac tic tac PD: ¿Nerviosillo, Juanma? ... PDI: Pjanic ... que bueno que marcaste.

584 elcapita, día

B noches, tras una interesante sesión de meditación, hay que ver qué bien viene. Culé, ya era raro que no asomaras la jeta. Hombre, yo que no soy del Madrid, tb digo que hay cosas más importantes que el fútbol, y lo digo sinceramente, no como excusa como tú das a entender. Si tú mismo estabas acojonado en el minuto 92 de la semifinal contra el Chelsea, de haber caido eliminado el Barsa, como buen y leal aficionado tb hubieras pasado una semanita jodid.a; eso sí, ni que decir tiene que en nada se parece caer en octavos ante el OL que hacerlo en semifinales( de haber ocurrido, que estuvo a un paasiiiiiiitoooooooo....láaastimaaaa como decía el incompaarble Andrés Gimeno en tenis) ante todo un Chelsea. Por otro lado, o mucho me equivoco o tú estabas entre los pronosticadores de un triunfo merengue, con que salir diciendo ahora que "yo ya sabía que...", pues hombre culé culé, que se te ve..... Francamente, entre el irredento forofismo de muchos madridistas ronceriles( y quede claro que no me refiero a ninguno de los del blog), y los del Barsa( aquí sí, porque tú eres un forofazo de manual macho, y no lo digo porqu ete alegres sobremanera de la derrota del Madrid, peus muchos madridistas disfrutarían a tope viendo caer al Barsa, sino por tu negativa constante a reconocer que muchas veces el Barsa-como el Madrid- es ayudado ), la verdad es que no es de extrañar que surjan tantos antimadridistas y antibarcelonistas, como setas en un otoño lluvioso. Jode.r. qué tropa, como decía el Conde de Romanones. De todos modos culé, yo tb estoy seguro de que tu vida no gira única y exclusivamente en torno al Barsa, porque si no irías de eso, de culé... Y sí, hay cosas en la vida más importantes que el fútbol.

585 marianop, día

Estoy de acuerdo Elcapi, en que hay cosas más importantes que el fútbol (no muchas, seamos sinceros), lo que ocurre es que uno se da cuenta de eso cuando su equipo pierde. Cuando gana...entonces nadie se acuerda de que haya cosas más importantes.

586 marianop, día

Cule, paciencia hombre, ya llegará la champions, pero primero tenemos al Valencia, que ya lo has olvidado. A ver si vas a contagiar a los jugadores y el domingo nos dan un repaso...

587 osmin, día

Buenas noches: el recuerdo que tengo de Juanito, ya os he comentado que soy bastante veterano, es la de un gran jugador, alguien capar de desequilibrar el solo a toda una defensa, pero a esto se le añadía un "punto de locura" que le perjudicó mucho en su carrera: el tema del pisotón, el gesto que tuvo en Yugoslavia, aunque ahí fue mucho más grave la agresión que sufrió desde la grada. Comprendo que para los madridistas os haya quedado su parte positiva: el arrojo, el ímpetu y se os haya o borrado o difuminado lo anterior, mientras que los que no somos merengues quizá injustamente recordemos más lo otro. Un saludo

588 sebmelmo, día

Hola Cule1899... "Lo que prometió, cumplió...", con esta cita del gran Pedro Muñoz Seca (es de "La venganza de Don Mendo"), te saludo . Dijiste "2 dias" y a fe que han sido dos , con sus 48 horas. :):) Me anima la fe con que tu , y otros amics, contemplais el futuro blaugrana en la Champions. Para mi desgracia, veo la Premier a menudo, y confieso que el ManU y el Chelsea saben jugar a esto del futbol muy bien. Me atrevo a decir que tu post era esperado con una mezcla de recelo (blanco) y ganas (blaugranas). A mi no me has decepcionado. Ni un insulto a los compañeros del blog....y mil pequeños desafios propios de la rivalidad entre aficiones. salu2

589 elcapita, día

En efecto Osmin, porque hay que ser muy provocador o muy burro( y lo digo con todo el respeto que me merece la figura de Juanito) para hacer aquel gesto en el pequeño Maracaná, sabiendo cómo se las gastan los, entonces, yugoslavos. Ni que decir tiene que la culpa fue de todos esos cafres ( con perdón para los búfalos cafres, que no se merecne tal equiparación) berreadores y delincuentes, pero Juanito debía haber evitado echar más leña al fuego. Bueno, me voy a pirar. Ya era hora de que dijeras algo sensato marianop. Es lo bueno que tiene ser del Atleti, que como casi siempre pierde, pues le hace ver a uno la importancia de relativizar el fútbol y priorizar las cosas que realmente son relevantes en la vida. Por cierto, que me apeusto un huevo y 3/4 del otro a que, si se diera el improbable caso de que el OL pasara a semifinales, aparecerían algunos que otros patéticos madridistas y de periodistas ronceriles y similar fauna para quitar hierro a la ignominiosa derrota del Madrid con la cantinela de que " es queee bueno, no son tan malos, mira, han llegado a semifinales". Ese espíritu perdedor. La historia reciente del Madrid en el tiempo cada vez se parece más a aquella magnñifica película de Bill Murray, "Atrapado en el tiempo"...en el día de la marmoootaaaaa. En este caso, "atrapado en octavos". Y lo de Ramos sigue siendo para colgarlo de los pulgares en el palo de mesana, por prepotente, imbéci.l, inmaduro. y perfecto majadero. Porque mira que hay que ser majadero para prestarse a semejantes portaduchas forofiles, más aún llevando tantos años en la élite. De traca. Culé, tú de prepotente tienes tb lo tuyo. Si tu querido Barsa hubiera mostrado esa actitud tuya, a lo mejor no hubiera ganado el sextete. Y ojo que en la Champions aún hay mucha tela que cortar. Ya recuerdo: forofazo por lo del "retraso técnico de los cracks"( buenísimo eso sí) y por decir que a Ibrahimovic se le fichó para lo que viene ahora

590 cule1899, día

elcapita: cierto, hay cosas más importantes que el fútbol. El curling, por ejemplo :):) marianop: ya, pero lo importante es la Champions. Te voy a hacer una reflexión ... extensible a los merengues: el megaesfuerzo físico que hizo el Madrid para remontar al Sevilla ... ¿pudo tener que ver con el hundimiento físico en la segunda parte del Madrid? Que un equipito como el Lyon pasara por encima del Madrid como le pasó en la segunda parte ... ni cambio táctico ni leches ... hundimiento físico generalizado. sebmelmo: venga ... para animarte ... acuérdate que no confiabas en el que ahora es el mejor portero del mundo, Víctor Valdés. Sólo con el Chelsea veo nubarrones ... y sin Cech, Cole, el follón de Terry, etc. ... y con Ibra (sí, sí, con Ibra), lo veo mejor. Y no sé porque me da que no los vemos hasta la final ... Veremos en el sorteo de Cuartos y Semifinales* que se hace a la vez si tengo razón. Al final (casi) siempre tengo razón: Robben ... hizo un gol decisivo, trascendente. Bayern en cuartos. Ibra ... hizo un gol que creo será decisivo para pasar a cuartos. Cristiano ... no hizo el gol el día decisivo (ida) e hizo un gol en la vuelta ... intrascendente. Madrid eliminado en Octavos. Está todo escrito ... incluso lo de los goles trascendentes e intrascendentes :):) ¿A qué estás más animado? :):) *Para los madridistas, en especial Juanma: el sorteo de cuartos y semifinales de Champions es un sorteo que se efectúa cada año entre los ocho mejores equipos de Europa. En cuartos se enfrentan cuatro equipos contra los otros cuatro. Y, en el mismo sorteo, ya se hacen los emparejamientos de semifinales de los cuatro equips ganadores, dos por un lado del cuadro y dos por el otro ... como en tenis. Y ahora los madridistas dicen: ah, vaaaale. Jejejejejeje

591 elcapita, día

Pues sí, y no solo es que el Chelsea y el MaNu estén jugando muy bien, sino que además tendrán ánimo de vendetta, no en vano el ManU que fue literalmente bailado y humillado en Roma. Y de todos es conocido y archisabido lo que ocurrióen Stford Bridge. Les esperarán con el cuchillo entre los dientes. Y al Barcelona no se le suele dar bien jugar en campos de dimensiones más reducidas, tipo olla a presión como el estadio londinense. A todo lo cual hay que añadir que el Barsa no juega con tanta fluidez como el año pasado( en parte por el cansancio de los titulares dada la deficiente planificación en pretemporada, con Laporta más preocupado de antorchear que de las demandas de Guardiola para reforzar puestos clave), si bien puede recuperarla, en cuyo caso seguirá siendo el gran favorito a revalidar el título

592 frjparen, día

Aquí te espero comiendo un huevo. PD: A mi plin que yo duermo en Pikolín. He dicho.

593 Capaldi, día

http://diariosport.shirtcity.com/shop/index.php?delete_motive_article_info=True&selected_category_code=6&save_cb=1&umschalten=kategorie&file_merchandising=overview&merchantshop_mode=catalogue&menu_item=1&PHPSESSID=533ead5c078c2dd6a58d4b3da6f4c439&PHPSESSID=533ead5c078c2dd6a58d4b3da6f4c439 Hola segundones. Los mejores registros de vuestra historia y por debajo. Un dato muy revelador, ¿verdad? Seguid con vuestros complejos que me descohono. En el fondo os comprendo, chicos; hacerse con 9 Orejudas y 31 Ligas os va a costar unos añitos. ¿Lo verán vuestros nietos? Qué hartón de reír. ¡Gracias! Ale, buen finde, legión de humildes.

594 cocoom, día

arqus #572 Pues nada, a quién Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. Todos tan contentos, como con --. No voy a ser yo el que le lleve la contraria a un culé de pro como tú. Totalmente de acuerdo. Salu2

595 Iago, día

Buenas noches: Acaba de terminar en Real Madrid TV la final de la UEFA, Real Madrid contra el Colonia, 5-1, el que hable mal del Juanito futbolista debería lavarse la boca con lejía. No conocí al Juanito persona pero recuerdo su muerte como si fuese ayer. Solo ver el llanto de gente como Santillana, Camacho, Del Bosque, el propio Michel hace que dude muchísimo que no fuese también un crack fuera del campo. Faltan pocos días para que llegue otro tres de Abril, otro aniversario de su muerte y van unos cuantos, de nuevo volverán los recuerdos para terminar diciendo: Gracias Juan Gomez Juanito, por gente como tú, uno es del Madrid, y en momentos como el actual, orgulloso me siento de sentir el madridismo una milésima parte de lo que sentías tú. Recuerdo como te miraba mientras me firmabas un autógrafo, allá por el año 1984 en el campo de Lasesarre, habíais ido a hacer allí un entrenamiento un sábado, al día siguiente jugabais en San Mamés, parece que fue ayer....... Lo dicho, lavarse bien la boca antes de hablar mal de Juanito. Gracias Juan y descansa en paz.

596 cpsvcp, día

Juanito fue muy muy grande. No me interesa lo que hiciera fuera del campo. Dentro del campo tenía una calidad increíble, y un espíritu ganador que conectaba 100% con lo que es el Madrid.

597 taillon, día

Buenas noches. un apuntillo rapido. Parece que ahora la moda va a ser machacar a Higuain. Junto a Cristiano es el mejor valor de esta planilla, es muy joven, muy completo, mete muchos goles y ademas fabrica muchas ocasiones. En los ultimos partidos ha tenido ocasiones para ceder a sus compañeros, y ha preferido tirar el, y desde luego le esta creando mucha ansiedad el entorno comparandolo a todas horas con Raul. Es fundamental mantener todo de cara a la proxima temporada, soltar lawstre con los viejos y traer lo que realmente se necesite, nada de buscar golpes de efecto. Fundamental el lateral izdo, un medio para complemnetar a Xabi y algun volante, Prefiero mil veces a Silva que a Ribery. Buenas noches.

598 frjparen, día

Rubén Uría y la prensa madrileña, poniendo a cada uno en su sitio. http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/8690/agua-barro-y-basura/ PD: Vamos que un atlético de pro como el señor Uría diga las verdades del barquero en el tema Real Madrid Vs su supuesta prensa es de mear y no echar gota. Chapeau Don Rubén!

599 Metalmad, día

Pedazo de artículo de opinión de Rubén Uría. Sólo dice verdades como puños. Lo firmo palabra por palabra

600 Metalmad, día

600 ???

601 chu4che, día

pues si,gran artículo. ya lo dijimos aquí algunos hace tiempo,la prensa es el cáncer del futbol

602 frjparen, día

# 595. Iago, que gran post Iago, que gran post. Como socio y madridista quiero darte las gracias por tu defensa de Juan Gómez grandísimo jugador de fútbol y mejor persona. Muchas gracias!

603 Tudemial, día

Excelente artículo de Ruben Uría. Prensa Lewinsky, vendedores de humo, villaratos... Nada nuevo bajo el sol.

604 arqus, día

cocoom 594 no te diré que estoy contento con Ibra pero tampoco descontento. Esto aún no ha acabado, falta lo más importante por decidir. Hasta ahora ha tenido algunas participaciones importantes, sobretodo en la primera mitad de la Liga y Champions, en forma de asistencias o goles importantes. Y también algunas actuaciones desafortunadas. Los 14-19 partidos que quedan nos dirán hasta que punto es decisivo o no esta temporada. Saludos

605 Bryson, día

Buenos días... Sí señor, buenísimo el artículo de Ruben Uría. Algo se mueve en la prensa deportiva madrileña. Creo que nuestro querido amigo Edward W. Inda cometió el error decisivo el pasado miércoles noche. El primer (¿último?) clavo en la tapa del metafórico ataúd. Se le ha visto el plumero, y la indignación de aficionados en avalancha ha conseguido que periodistas que estaban callados (quién sabe por qué), se sacudan el miedo y empiecen a reflexionar en voz alta. Creo que en el Carca han acusado el golpe. Ese titular de hoy "Récord de visitas en la web de Marca" viene dedicada con chulería para los críticos. "Entrad a ponernos verdes, que os borraremos los mensajes y encima alardearemos de ser la wers más visitada". La guerra ha comenzado. (Música de Star Wars. Me pido Chewaaka, o como se diga. Me hace ilusión tener pelo).

606 Azulon, día

Buenos días a todos, Tras un par de malos días, llegan nuevamente las alegrías. Y tengo que darle las gracias por ello a Marquez. Dice el mediocre jugador del Barsa que “ganando la liga dejaremos al Madrid sin nada”. Escribo con la derecha porque con la izquierda me estoy sujetando las mandíbulas, no vaya a ser que con las carcajadas se me desencajen. El mejicano hace alarde de un auténtico espíritu ganador. Su motivación no es ganar por y para ellos mismos, no. Es ganar para que no lo haga el vecino. Si un jugador del Madrid dice que su motivación y espíritu de lucha para la consecución de títulos está basada en que no lo gane un tercero, amén de ser apedreado sería traspasado de manera inmediata a un club segundón. Al Barsa por ejemplo. ¿Y por qué Marquez dice esto? Porque lo oye. Y este, que el Barsa le importa un carajo, resume en sus palabras la historia y el sentir del segundón resentido y envidioso, que lejos de reconocer su posición por los deméritos contraídos, culpa al empedrado y centra sus inquinas en el vecino, que encima practica el arte de pasar olímpicamente de lo que diga. Gracias Marquez. Me has alegrado el día. Ahora sí que estoy más convencido todavía que este año ganaremos la liga. Por y para nosotros. Nada más y nada menos.

607 Bryson, día

Socio Te voy a alegrar yo el día un poco más. Te presento a mi amiga, Sofía Vergara... barbaridad de toda barbaridadez (????) http://www.famosasdelmundo.com/wp-content/uploads/2008/01/sofia-vergara-04.jpg

608 cocoom, día

Buenos días a la concurencia. F1 Problemas y gordos en Mclaren, parece ser. Los Ferrari y Mercedes chutan. RBR me ha defrauda un poco. En dos horitas, tendremos la primera pole de la temporada. Ah, un detalle, Ferrari chuta con las duras, McLaren las abrasa. arqus #603 Ahora no vamos a descubrir a --. Es un grandísimpo jugador, pero no le estoy viendo el protagonismo que de él se esperaba. el tiempo, como siempre, nos confirmará o rectificará. Azulon No sigamos tirando las campanas al vuelo. Ahora, algunos llevan mucho tiempo supurando aún con todo lo que ha caído. Bueno, dentro de un rato se comenzarán a mater conmigo por decir esto, pero bueno, vienen a lo que vienen y se llevan lo que se llevan. Gran frase, que no recuerdo quién la dijo y que aplico a rajatabla. No hay dolor.

609 Bryson, día

¿Vienen a lo que vienen y se llevan lo que se llevan? ¿Es que el Líder les paga? ¿Le paga a todo el mundo menos a mí? ¿Es que llevo la palabra "tonto" escrita en la fr...? Bueno, eso sí. Pues muy injusto. Me refugiaré en mi amistad con Sofía Vergara. "Do not disturb"

610 Azulon, día

Exijo de manera inmediata teléfono de tu amiga. Mejor aún. Dirección completa. ¿Vergara? ¿De los Vergara de toda la vida? Voy a informarme. Cocoom. Lo vengo diciendo desde Noviembre. La liga es nuestra. Al tiempo.

611 Bryson, día

He dicho que "do not disturb" Lo malo es que también lo ha dicho ella... http://l.yimg.com/img.tv.yahoo.com/tv/us/img/site/58/73/0000035873_20061116182416.jpg

612 osmin, día

Acabo de leer el artículo de Rubén Uría y entiendo que literalmente "lo clava". la prensa deportiva de carácter nacional hace tiempo que ha perdido el respeto a la realidad y encima va empeorando, hacen alarde del forofismo más paleto y ,en mi opinión esto es lo más grave, crean un caldo de cultivo que alimenta a toda esa tropa de descerebrados que sobran en este mundillo tan apasionante del fútbol.

613 Bryson, día

Ángel González Ucelay http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=9033 Ataque a Inda

614 Carlanga, día

Los males del Madrid vienen prácticamente todos desde que Florentino llegó a la presidencia, su esquema y sus ideas son justamente las de un "forofo" que se cree en posesión de todos los conocimientos, ficha por la prensa y a "Raules" con preferencia (Zidane, Owen, etc.) actuando como pollo sin cabeza; si hubiese actuado así en ACS no sería ni rico ni existiría la empresa

615 lgs512, día

Según ponía en el marca de hoy, parece ser que en una encuesta de internautas los aficionados creen que el Madrid tiene que echar a...., atención.... los reservas. Esto unido a las encuestas de esta semana en las que parece ser que los jugadores son los responsables me ha creado un lío descomunal. ¿La culpa del fiasco es de los que no juegan? ¿El gol que fallo Higuain es culpa de Raul? ¿El mal rollo entre Higuain y CR9 es culpa de Raul también? ¿Los despistes de Marcelo y Ramos son culpa de Drenthe? ¿Los dos goles del olimpique fueron culpa de Metzelder? ¿Gago tiene culpa de la irregularidad de Guti? Etc etc... Os propongo una pequeña encuesta, por favor ayudadme que me estoy volviendo loco. A- las encuestas por internet son una basura, se meten aficionados de otros equipos para alterar el resultado. B- Si, la culpa es de los que no juegan regularmente. C- Callate lgs, ni tienes ni p. idea. D- La culpa es de Raul E- La culpa es de Raul, Aznar (y Bush).

616 lgs512, día

Oye Bryson, ¿A que horas y dias sale el Ucelay en punto radio? Me encantaba cuando estaba con garcia pero luego le he perdido la pista. Y en punto radio siempre me sale el soso del castellote.

617 hermanus, día

Buenos días. Tenéis razón con todo lo que decís de la prensa canallesca. Pero, ojo, no os paséis. A ver si ahora la culpa de que el Olympique de Lyon le pasara por encima al Madrid en la segunda parte será exclusivamente de la prensa, y no tendrán nada que ver ni los jugadores, ni el entrenador, ni el presidente. Para los culés mejor. Cuanto más tardéis en ver donde reside el verdadero problema del madrid, menos problemas tendremos nosotros para conseguir la Liga. A seguir bien !!

618 Azulon, día

Bryson 613 Ucelay, muy bien. Lider, escuche el enlace. Please.

619 hermanus, día

Ah..., y lo de lavarse la boca con lejía antes de hablar de Juanito. Yo no había visto el famoso vídeo del pisotón. Desde que lo ví ayer, todavía tengo el estómago regirado.

620 Azulon, día

Hermanus, se ve que el pilates aun no ha hecho efecto. ¿De dónde sacas que algun madridista le hecha la culpa a la prensa de la segunda parte contra el Lyon? ¿Me puedes indicar el post dónde semejante estupidez se escribe? Y no te preocupes. Para saber lo que tenemos que hacer siempre le podemos preguntar a Marquez, pedirle permiso a Alves y consultar sobre el reglamento a Xavi. Tranquilo. Además, como en más de 100 años de historia hemos ganado muchas copas de Ferias y somos el segundo equipo de España, algo sabremos hacer por nosotros mismos, sin mirar si el rival gana, pierde o empata.

621 Iago, día

Hermanus, entiendo que en tu vida personal y profesional nunca has tenido una cruzada de cables o un hecho del que arrepentirte. Ya que has visto el video, repasa las hemerotecas del momento y lee las declaraciones posteriores de Juanito, su arrepentimiento, etc etc. Vino a decir entre otras cosas, entre lágrimas, que abrría la puerta de su salida del Madrid, por la imagen y el daño causado a la entidad blanca. Añadir que tras ese episodio, Lothar Mathaus pasó a ser uno de sus mejores amigos, hecho que confirma el propio exjugador alemán cada vez que tiene un periodista español delante. Lo dicho, lavarse bien la boca antes de hablar mal del irrepetible Juan Gómez, Juanito. Buenos días, por cierto.

622 tientos, día

Aliocha 582# ¿Me podrías explicar un poquito mejor eso del aficionado perfecto para el club adecuado? Para empezar no me considero nada raro y para seguir en todos los equipos hay aficionados de todos los colores. Un saludo.

623 lgs512, día

Siempre me ha gustado el Ucelay, pero esta vez no me convence. Dice que la linea editorial de Marca es cargarse a Pellegrini y que sus periodistas siguen la consigna de la casa, es cierto, pero solo es la mitad de la verdad. Prisa, as, ser, cnn+, cuatro, hacen exactamente lo mismo pero en sentido contrario. Ademas, llega a decir que la campaña de Marca contra Calderon, fue brutal, y lo fue, pero es que si no es así lo mismo el mafioso ese sigue. Para campaña brutal la de Prisa contra Raul hace dos años, con la diferencia de el capitán madrid no podía defenderse.

624 cule1899, día

Hola, soy Gustavo, el Rana ... el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo. Hoy os voy a explicar la diferencia entre un gol trascendente y un gol intrascendente. Gol Intrascendete: dícese de todos aquellos goles que efectúa un jugador que no le sirven para nada a su equipo. Ejemplo ... (Ahora se pone la imagen del sobrevalorado). Aquí tenemos al máximo goleador de la Champions, con 7 goles ... y su equipo eliminado. (Ahora se ponen las imágenes de los 7 goles ...) Gol trascendente: dícese de todos aquellos goles que efectúa un jugador que sirven para salvar a su equipo en momentos clave. Ejemplo ... (ahora se pone la imagen de Robben ... y de Fracasado Pérez detrás llorando). Aquí tenemos a Robben, que su único gol en Champions sirvió a su equipo para evitar la eliminación de su equipo. (Ahora se pone la imagen del golazo de Robben). Espero que con las explicaciones mostradas ... a partir de ahora sepáis ver la diferencia entre un gol trascendente y un gol intrascente. Esto es todo por hoy, amigos. (Música de Barrio Sésamo) ... Naaaaa na na ... nanana ... naaaaa na na ... na ... naaaaaaaanana ... nana ... nanana ... na ... na ... na .... nana

625 Azulon, día

Ejemplo de Gol Intrascendente. Copa del Rey. Enero 2010. Sevilla 0 - Barsa 1. Marca Xavi. El Barsa eliminado. Xavi, marca goles intrascendentes. PD. Me voy a celebrar por anticipado la Liga. Nos vemos.

626 lgs512, día

cule1899, que argumentacion mas pobre tio. Aunque me parecen buenos jugadores los dos, me quedo con los 7 intrascendentes goles de CR9, que con los 7 inexistentes de Ibra en los ultimos 7 partidos. Y Robben es un buen jugador, pero chupón y con las rodillas de cristal, que se quede en el bayer.

627 frjparen, día

De verdad que algunos con el tema de Juanito tienen la piel muy fina, a mí particularmente me molesta que sobretodo gente indocumentada que acaba de descubrir la agresión contra Lothar Matthäus se eche las manos a la cabeza y denigre la memoria de una persona que tristemente no se encuentra ya entre nosotros. Como bien apunta Iago no es que existieran disculpas, que las hubo, sino que lo curioso del asunto y dato revelador del pedazo de persona que era Juan Gómez es que el gran líbero alemán y nuestro mago malagueño se hicieron íntimos amigos con el paso de los años hasta el punto de si no recuerdo mal el bávaro acudió al funeral y estuvo con la familia en los momentos de duelo. Ese era Juanito, genio y figura.

628 tientos, día

Un saludo culé, que se me pasó antes saludarte.

629 Capaldi, día

[607] Está muy buena, BB. Gracias por todo. Buenísimos días.

630 cocoom, día

tientos, leñe, me alegro de verte por aquí. Sin duda es buena señal que aparezcas; quiere decir que la crisis esa de la que habla la peña se está solucionando a pasos agigantados :PP Un abrazo.

631 Rojo4, día

¿Cómo se puede ser tan bestia y estar en Ferrari?. Ya me estoy poniendo de mala leche con este tío. ¿Lobato superrequetealonsista?. Pues supera los límites de su estupidez.

632 cocoom, día

Por cierto, me está gustnado Gené en los ocmentarios de La Secta. ¿Quién es el otro compañero del calvo?

633 Rojo4, día

Como dice uno de facebook: los hispania tienen menos esperanza de éxito que un submarino descapotable. Si salieran y empujaran el coche correrían más.

634 kompos, día

Juanma. Te leo todos los día y eres mi idolo periodistico. En estos momentos donde el matrix progre futbolistico nos da caña, que es lo que quieren, dirigidos por INDA y Segurola y codirigidos por nuestro Maumonides blanco (Valdano)se quieren cargar a HIGUAIN. ¿Pero como es posible?.

635 Capaldi, día

Pensé que la rana nos iba a brindar una conferencia acerca de Peggy, digo de Magda. En fin, otra vez será. Estoy aprendiendo mucha humildad, segundones. Quedo agradecido por vuestra alta participación de estas últimas horas. (Ah, os rogaría que dejaráis en paz a los muertos de nuestro Madrid. Ni "voces de ultratumba" ni gaitas. A mí me dijeron que esto era un blog, no un orinal. Ya está bien la broma, me parece a mí. Ale, a comprar lejía al super y a seguir dando clases de urbanidad)

636 cocoom, día

No está mal lo de HRT. Senna está cerca de los últimos pero sin test de pretemporada. No es para tanto Rojo4. Para mí que tienen mejor coche que Virgin y Lotus. Es un pálpito. Bien DLR y una pena Jaime. Ferrari y RBR disputarán la pole, o eso creo.

637 Aliocha, día

Tientos #622# Pues releyendo tu #577# (del que extraigo una perla: "lo cierto es que las derrotas del Madrid me alegran casi tanto como las victrias del Barça (...) así que antimadridista a tope") comprobando que los tebeos culés tuvieron en portada la eliminación del Madrid 2 días consecutivos y escuchando las esclarecedoras declaraciones de Márquez "ganando la Liga dejamos al Madrid sin nada", creo que mi #582# requiere poca explicación. Si quieres te hago un croquis.

638 ostane, día

rojo4, por lo menos no han organizado ningún accidente. Alguersuari fuera de la Q2, y de la Rosa ha pasado por los pelos. Pero solo es el comienzo...

639 Rojo4, día

A mí no, cocoom. Ya ha metido la pata, del mismo modo que Lobato lo ha hecho antes. En la doble curva rápida-lenta que exige frenada en apoyo, ha dicho que hay que desplazar la frenada atrás porque es muy fácil blocar la rueda delantera izquierda. ¡Aaaayyy!. No diré que no sea cierto que haya que desplazar la frenada hacia las ruedas traseras... Pero coñe, la rueda delantera izquierda bloqueándose ahí es irrelevante, porque en la frenada el peso se va a mover de ahí y no estará realmente teniendo un contacto eficaz con el suelo. Hay que hacer la frenada más fuerte detrás no porque sea fácil bloquear, sino porque al retirar tanto peso de esa rueda y poder perder el contacto con el suelo, se va a perder mucha capacidad de frenada y se acabará uno saliedo de pista o teniendo que frenar lejísimos.

640 Rojo4, día

"Del mismo modo que Lobato lo ha hecho antes" -> "en temporadas pasadas". A tres segundos de los de delante han quedado los hispania. Ojalá tengas razón, con un poco de suerte lo de esta tanda ha sido simplemente cuestión de no tener aún la experiencia para encontrar los reglajes correctos a tiempo.

641 Rojo4, día

Bueno, al margen de eso, de momento no está mal Gené.

642 marianop, día

Azulon: a ver si me aclaro. ¿Que márquez haga esas declaraciones significa que el Barça es segundón? Entonces que a aficionados del madrid como tu les alegre la triste semana las declaraciones de un jugadormrival, debe significar que sois "tercerones", ¿no? Vamos, digo yo. Capaldi: a ver si porque el tal Gómez está muerto no se podrán escribir opiniones negativas sobre él. Ni que aquí (como en todas partes) jamás se hubiera hablado mal de un muerto. Lo dijo un productor cuando murió Steve McQueen y le preguntaron sobre él: "Lo consideraba un hijo de p. cuando estaba vivo, y lo continúo considerando un hijo de p. ahora que ha muerto".

643 Azulon, día

Marianop, un sujeto como tu, que afirma que cuando gana su equipo no existe nada más importante en la vida, carece de interes intelectual para mi. Ignora mis post.

644 Rojo4, día

Bueno, Chandhok da un poco de esperanza: su vuelta no ha sido para marcar tiempos sino para aprenderse qué hace cada botón del volante.

645 ostane, día

De la Rosa muy lejos de los mejores tiempos. Largo camino por delante...

646 cocoom, día

DLR tiene un problema y es la pasta que no tiene el equipo. Sin patrocinadores no hay pasta y sin pasta no hay evoluciones. El Sauber no tiene pegatinas, ergo, no tiene pasta. O cambia la dinámina o no hay nada que hacer. De todas formas, grande DLR, como siempre. Schumacher vapuleado. Puede cambiar lacosa, pero nunca ví clara su vuelta. Me ha sorprendido Ferrari disputando a los RBR. Sabemos que los de la bebida de las alas son superiores en vacío y que se caen en carrera. Pinta bien para La Scudería. De Mercedes, ojo a Rosberg. Vaya baño al Kaiser. McLaren me ha decepcionado

647 Rojo4, día

Alonso puede haberse encontrado con Sutil y haber perdido algo de tiempo en el segundo sector. Alonso y unos cuantos delante de él: Hamilton, Massa y otro.

648 cocoom, día

Muy bien RBR y muy bien los de Ferrari. massa 2º y FA 3º. El español sale por la parte limpia. Mercedes una pequeña decepción y McLaren una gran decepción. La carrera será para Ferrari y ojo a Mercedes GP. Salu2

649 ostane, día

Vettel, Massa, Fernando... Tiempazo del Red Bull... a tener en cuenta.

650 tientos, día

Gracias cocom, un saludo también para tí. En cuanto a lo de la crisis no te creas eh, que todavía no he terminado de levantar el país, yo que tu no me confiaría mucho. :)

651 Capaldi, día

El artículo del Uría es de una contundencia lógica aplastante. 9,21. Mi receta, igs52 Lorenzo Sanz: presidente La veneno: entrenador fichajes: Gené, Márquez y Garpart de interior. Descartes: Higuaín e Higuaín. marianop, no te dirijas mucho a mí porque vas a quedar -otra vez- como “mariAnico el corto”. Podría remitirte al 643, que es lo que te mereces, pero me apiadaré de ti. Mira, nene, desahógate hablando negativamente de personas que ya no están aquí, si es tu deseo, pero uno entiende que la cota de mofas y befas se sobrepasó hace tiempo, máxime tratándose de un jugador emblemático que la mayoría de los aquí presentes admira y respeta. Estoy cocinando, no me molestes más.

652 Rojo4, día

El otro era Webber.

653 marianop, día

Azulon: debes aprender a leer. Cuando alguien dice que cuando gana su equipo no existe nada más importante en la vida se está refriendo a que la grandeza del fútbol hace que ante una alegría olvides todos tus problemas. Que a estas alturas te deba explicar cosas básicas... Capaldi: aquí habrá gente que admira a todo dios, incluso a Franco y a Stalin, a Ángel Cristo y a Mata Hari, a Walt Disney y a Michael Jackson, a Azaña y a Calvo Sotelo. No vengas con milongas de no hablar mal de muertos, hombre (cosa que por cierto no he hecho respecto al tal Gómez, pero defiendo al que que oe dé por hacerlo)

654 tientos, día

Vamos a ver Aliocha, que le encuentras tu de raro a que un culé se alegre de las derrotas del Madrid. Yo conozco muchísimos madridistas que se alegran con las derrotas del Barça, De hecho creo que todos los madridistas que conozco se alegran de las derrotas del Barça. Yo eso lo veo lo más natural del mundo, entre esos madridistas que te digo están mis mejores amigos y son unas gente maravillosa, gente que se alegran cuando a mi me van bien las cosas y que sufren casi tanto como yo cuando me ocurre algo malo, pero eso no quita para que cada vez que el Barça tiene un gran tropiezo les falte tiempo para llamarme por telefono para cachondearse un ratito, exastamente lo mismo que yo le hago a ellos. Y para serte sincero, cuando alguna vez no me llaman hasta lo echo de menos. Por otro lado lo que digan los tebeos culés como tu comprenderas me la repampinfla y en cuanto Márquez si te doy la razón en que ha estado muy desafortunado.

655 Capaldi, día

Uno aquí viene con milongas, sí, pero también con el raticida a punto. Juanito no fue ninguno de esos que nombras. Opiniones negativas las que gustes, pero bromas las justas. Díselo a la rana filósofa, el de "la voces de ultratumba", que a lo mejor te hace caso. Ah, Ángel Cristo, que yo sepa, está más vivo que un concejal de urbanismo. Bueno, casi,

656 PATETRIC, día

Vosotros rajareis del Marca pero las portadas del As se las traen... Que si Rooney, que si Cesc y Ribery tal. Respecto al tema Cesc, hay algo que me parece muy inquietante de muchos madridistas. Primero de todo, su falta de perspectiva. Y segundo, tema relevante hoy en dia teniendo en cuenta que esta Floren, es su vision mesianica del tio, el poder de Floren y sus dineros, Florentimo fichalo, bla bla bla A los madridistas que escriben en aqui q Cesc es fichable. Si tu padre, tu abuelo, tu familia, tus amigos y tu corazon es de un club, que te quiere fichar y te vas al enemigo por dinero, es que eres un mercenario y una persona sin valores ni moral . Si creeis que es posible que Cesc fiche por el Madrid, es porque vosotros veis concebible que se traicionen todas estas cosas por dinero, ergo, vosotros traicionariais al Real Madrid yendos al Barsa por dinero, lo cual os retrata. Asi de claro, yo jamas me imaginaria a Michel, Juanito o Butragueno fichando por el Barsa aunque se estuviesen jugando desde hace un monton de tiempo en la Premier. Es un burdo ejercicio de preoptencia y estupidez, pero lo que realmente deja algunos como el culo, es que en el subconsciente dan a entender que ellos por pasta dejarian tirados los sentimientos de su familia y seres queridos y la empresa o club al que realmente se siente afin por unos cuantos miles de euros mas, para marcharse al maximo rival. Si eres madridista y crees que Cesc es fichable, esta claro q tu eres de los q dejaria tirado al Real Madrid por pasta pa irse al Barsa, una m..ierda de merengue, vaya.

657 Aliocha, día

tientos Comprendo que te proporcionen alegría las derrotas del Madrid, lo que no entiendo es que te alegren "casi tanto" como las victorias de tu equipo. Y mucho menos lo entiendo cuando tu equipo viene de ganar todos los títulos la pasada campaña. Por cierto, las declaraciones de Márquez no me parecen desafortunadas sino esclarecedoras y significativas. Patetric Cesc fichará por el club que le ofrezca una ficha más alta junto con un proyecto deportivo más ambicioso, lo demás son pamplinas. Un saludo

658 PATETRIC, día

Aliocha. Con lo de la ficha mas alta y proyecto mas ambicioso das a entender q ese solo puede ser el Madrid, verdad? Pamplinas las tuyas. Otro merengue q dejaria tirado al Madrid para irse al Barsa, lo veis???

659 PATETRIC, día

Ademas Aliocha, ya se que no es tu intencion pero das a entender que los sentimientos un cule por su club no valen un pimiento. Si Sarabia, Casillas, Juanito o Michel se hubiesen ido a la Premier por los motivos q fueran unos anyos yo jamas pemsaria q se pueden ir al Barsa, jamas, porque respeto y encuentro genuino su sentimiento madridista, y me parece inimaginable q se fueran al barsa en vez de al madrid en condiciones como las actuales, me pareceria una falta de respeto a su condicion madridista imaginarmelos capaces de hacer lo contrario. Cosa q la prensa en Madrid y muchos madridistas no hacen a la inversa, debe ser que creeis q sentirse del barsa es una m..ierda y nos vendemos al mejor postor x unos miles de euros aunque no nos hagan falta.

660 Musica2, día

Yo optaría por que nos tranquilizáramos todos con un poco de musica relajante. http://www.musicarelajante.org ;)

661 manudavril, día

los tópicos encierran grandes verdadesgrandes verdades, pero NO TODA LA VERDAD.

662 manudavril, día

Me ha quedado claro. https://entornomedia.com/jugos-para-crecer-de-estatura/

663 manudavril, día

El español sale por la parte limpia.

Mercedes una pequeña decepción y McLaren una gran decepción.

https://solucionasuconsulta.com/