Menú

Enemigos de Casillas

71

El otro día me crucé por mi barrio con una pareja de ancianitos. Él le dijo a ella, bien alto para que yo lo oyera, "mira, Carmela, por ahí va el enemigo de Casillas"... ¡Ay, Carmela, Carmela, Carmela!... ¿Enemigo de Casillas yo? ¿Qué habrá entendido de todo lo que he escrito y dicho el marido de Carmela? Es más: ¿Cómo es posible que Carmela, que tenía pinta de ser una mujer inteligente, no rebatiera tan injustísima opinión de su marido?... Yo no soy enemigo de Iker, más bien al contrario. Creo que en su balanza personal ha dado infinitamente mucho más al Real Madrid de lo que le ha quitado. Pienso, eso sí, que en momentos concretos, y con Mourinho en el banquillo, no se comportó como un buen capitán.

Sostengo que el entrenador tiene la última palabra en cuanto a las alineaciones y los cambios. Por no dar, ni siquiera he dado mi opinión estrictamente deportiva sobre él y Diego López. Sufrí cuando encajó el gol en la final de la Champions porque sabía que, en caso de derrota final madridista, aquello acabaría con su carrera en el club; y no dije nada tras el 5-1 ante Holanda porque me parece que responsabilizar a un jugador solo de una derrota así es injusto. Y mantengo que cuando uno quiere irse de un sitio se va y que si uno piensa que es el mejor... lo demuestra en los entrenamientos y sobre el terreno de juego. ¿Enemigo de Casillas?... Enemigos de Casillas son aquellos que le doran la píldora, le comen el coco y le pasan la mano por el lomo. Cuando Iker cuelgue las botas todos ellos desaparecerán.

Los enemigos de Casillas le elevan a los altares y proclaman su santidad después de una parada tras disparo de Sneijder al muñeco. Los enemigos de Casillas achacan el mal partido del viernes a la poca portería que ha tenido este año con Ancelotti. Sus enemigos, los que le halagan por motivos espurios, son aquellos que cada vez que falla se acuerdan de José Mourinho, que ya no está y tan sólo unos pocos seguimos esperándole. Esos y no otros son los enemigos, y mortales además, de Iker Casillas, los que le mantienen dentro de una burbuja mourinhista para justificar sus fallos, que también los tiene. Si, en vez de hacer tanto caso a sus enemigos disfrazados de colegas, hubiera prestado más atención a Mourinho, ni él estaría en el ojo del huracán ni yo tendría que explicarle a Carmela que el amigo de todo el mundo no es un amigo y que los amigos de Iker son, en el fondo, sus mayores enemigos. Pero iba con prisa.

71
comentarios
Escribir comentario
1 jaritos, día

Del hilo anterior:

Yo no vi el partido porque tenía cosas mejores que hacer. Sin embargo esa noche vi la repetición de los goles y hay algo que no se me va de la cabeza y, sin embargo, no he visto comentar. En el gol en el que el Topor falla en el control con el pie, si el jugador holandés, en vez de seguir y meter el gol se hubiera tirado, porque el portero le toca, habría provocado penalty y expulsión. Con lo cual, vistas las circunstancias actuales, en el partido contra la selección chilena debería jugar el cuentachistes. Reírse se iban a reír, seguro. Sobre todo los chilenos.

2 mrsambo, día

SHORT TERM 12 (2013) Última Parte. Recomendadísima. ¿Cómo superar el miedo al afecto? El arte como forma de comunicación. El retrato visual de la protagonista. Una película realmente emotiva.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


SHORT TERM 12 (2013) 2ª Parte. Una joya. Muy recomendada. Cebos como estructura narrativa. Objetos como anclaje emocional.


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...

3 pezuco, día

"Los desequilibrados palmeros de Telecinco, Paco y Manolo, se relamían de gusto en la primera parte del primer tiempo, La Roja tenía una apabullante posesión de balón que aunque daba pocos réditos, permitía presumir de control. El primer momento estelar de la noche les llegó cuando Sneijder remató al muñeco y Casillas se anotó el paradón: lo estuvieron llamando “Santo” durante cinco minutos..."

DE ROJA A ROSADA EN UNA JORNADA, aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

4 pezuco, día

"Los desequilibrados palmeros de Telecinco, Paco y Manolo, se relamían de gusto en la primera parte del primer tiempo, La Roja tenía una apabullante posesión de balón que aunque daba pocos réditos, permitía presumir de control. El primer momento estelar de la noche les llegó cuando Sneijder remató al muñeco y Casillas se anotó el paradón: lo estuvieron llamando “Santo” durante cinco minutos..."

DE ROJA A ROSADA EN UNA JORNADA, aquí:
http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-...

5 Fingon, día

Brutal Juanma

De lectura obligada...para Casillas.

Por cierto ya tenemos final ACB

Ayer el hombre que tiene 150 sistemas de juego para el Barca de baloncesto, basó su juego en "Marcelinho sálvame el culo" dejando el millón de euros que cobra el macarra de Sada en el banquillo y los 800.000 de Pullen.

6 confusio, día

Ya lo dice el refrán "Quién bien te quiere, te hará llorar". Pero este tío es tan prepotente y soberbio, que no se entera de nada.

7 josemp, día

Por supuesto que se debe criticar a Casillas, como a todos, entrenadores incluidos. En el global coincido con Juanma en que Iker ha dado mucho al Madrid, en el que ha vivido siempre.
Parece afectado por todo lo que ha vivido, y esa afectación es incompatible con la portería del Real Madrid y de España.
Podría incluso pensar Iker en retirarse: no tiene nada ya que ganar y mucho que perder. Y si le apetece ponerse bajo los palos, a USA, con Raúl y Villa.
saludos

“Reivindicación de Nicolás Redondo Terreros” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Glotka, día

Soberbio artículo que suscribo casi al completo. Difiero en que yo ya no espero a Casillas, ya es tarde para mejorar defectos, la flor de le marchitó con ventosidades

9 cubano66, día

Buenas tardes.

Ayer lei el articulo de Relaño y casi no pude dormir. Jamas lei tantas mentiras en 3 parrafos.

Diego Lopez se mantiene en forma durante sus vacaciones y se incorporara en un mes a los entrenamientos del RM. Casillas, gane o no el mundial, se tomara todas las vacaciones del mundo y se incorporara tarde, como ya hizo el año pasado, a los entrenamientos. De que manera pueden darle la titularidad a Casillas?

10 panyvino, día

A mí Casillas, que me considere lo que sea. Yo ya me hice mi opinión sobre él hace unos años, después de que él era uno de los jugadores del Real Madrid que siempre me han caído bien. Hasta que deja de hacerlo, no por mis preferencias, sino por su mala profesionalidad y después por su mal ejercicio de la capitanía. El peor capitán del Madrid en años y uno de los peores profesionales, además de poco dado a obedecer ordenes superiores. Simplemente porque se lo ha creído mucho, muchísimo y muchísimo más desde que fue nombrado esa cosa de premio Príncipe de no sé qué junto a su inefable amigo del alma Xavi Hernandez, alias "cespetman". ¿Para qué iba a entrenar? Esas cosas son para piraos como el presumido de Cristiano, pensaría él y luego nos lo contó su Carbonera del alma.

Pues aquí unos ejemplos de su buen hacer en el gimnasio.

Este de 2012

Sergio Ramos bromeó con Iker Casillas tras el entrenamiento realizado este miércoles por el Real Madrid en Valdebebas. El defensa, de vuelta a Madrid tras disfrutar de unos días de vacaciones -no jugó ante el Zaragoza por sanción- señaló en su cuenta de Twitter: "En siete años que llevo en el Madrid, es el primer día que veo al melón (Iker), en el gimnasio. Increíble pero cierto. Medio obligado pero ahí esta el fenómeno".

El propio Casillas comentaba su visita al gimnasio de Valdebebas en su perfil de Facebook: "Esta mañana me 'ha obligado' a pasarme por el gimnasio Silvinho (entrenador de porteros ) y me he quedado sorprendido de las máquinas que hay porque no conozco una... Habré estado aquí no más de 3 veces!! Jejeje!!"
.
Lo pongo entero por si no quereis ir al enlace de Marça.

http://www.marca.com/2012/02/01/futbol/equipos/rea...

Aquí unos ejercicio de hace unos días, que ha sido la risión en internet (antes del partido con Holanda)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/06/04/14060...
Cómo hacer el ejercicio bien.
https://www.youtube.com/watch?v=Eh00_rniF8E

11 cnn, día

Buen dia a todos.

Yo no creo que los amigos y/o enemigos de Casillas tengan la culpa de que:

1) Casillas se haya puesto a dar ultimatums al presidente del club.
2) Casillas haya suscrito (aparentemente) una carta negando lo anterior.
3) La mujer de Casillas, a pesar de lo anterior, diese unas declaraciones dando a entender que lo del ultimatum si era verdad.
4) Casillas dejase de celebrar un gol "super" importante para su equipo.
5) Casillas dijese que preferia los exitos de la seleccion a los de su equipo.
6) Casillas no haya defendido publicamente a su compañero Diego Lopez de todo el ataque que recibio de la prensa.
7) Casillas se haya borrado de los ultimos partidos y entrenamientos de la temporada 2012-2013.
8) Qua Casillas haya dicho publicamente que si no juega se marcha, dejjando la autoridad de su entrenador por el suelo.
9) Que Csillas haya revelado publicamente que su entrenador le pidio perdon por algo que dijo la hija de este ultimo.
10) Que Casillas decidiera no participar en el entrenamientos de porteros previo a un partido.
11) Que Casillas no haya salido a defender a sus compañeros cuando han sido atacados por jugadores del barsa (Busquets llamando mono a Marcelo, cespedman llamando llorones a los jugadores del Madrid o los ataques contra Arbeloa).

Todo o anterior y muchas cosas mas, las ha hecho Casilllas porque, basicamente, le ha dado la gana. Pues ahora, que disfrute de lo que esta viviendo. Se lo tiene bien merecido.

12 Fundin, día

Cnn #11

Ni Casillas tiene la culpa de todo eso. La tiene el club con Florentino Pérez a la cabeza por haber permitido que pasara todo eso que has dicho, por haberlo consentido.

El señor Iker Casillas ya tendría que estar fuera del Real Madrid desde hace tiempo. Pero al igual que el gobierno español, el gobierno del Madrid es también un sistema acomplejado y escogen el masoquismo.

13 Fingon, día

Una de las cosas que más me llama la atención es que el mensaje que se transmite por parte de los medios acerca de la tragedia del viernes 13 pasado es que los sectores que se han alegrado de la derrota de España son:

1.- Madridistas.
2.- Fachas que sólo quieren jugadores fachas en la selección.
3.- Viuditas de Mou.
4.- Fans de Portugal.

Adivinen que sector queda excluido de los que más se regocijaron de la derrota de España. Si, si, los fans de ese pais pequeñito que linda con Mordor, debajo del bosque de Lothlórien y que tiene como bandera una imitación de la cubana.

14 erzuru, día

Aplicación del principio "...y si..." que tanto gusta de aplicar a sujetos tan poco recomendables como algunos dizque periodistas deportivos y que tanto les gusta utilizar para minusvalorar la Champions y la Copa de Nuestro Rey del Madrid.

"...y si..." la moneda al aire de los penaltis de la Eurocopa de 2008 no hubiera salido cara, hoy la Roja tendría solo dos eurocopas.

"...y si..." España estuvo a dos minutos de tenerse que jugar el mundial a los penaltis yvaya usted a saber. Igual que el Madrid con la Copa de Nuestro Rey. "...y si..." Paraguay casca el penalti de cuartos...vaya usted a saber.

"...y si..." la lotería de los penaltis de la Eurocopa de 2012 no vuelve a salir cara, la roja hoy tendría solo una Eurocopa...la de 1964.

"...y si.." tras "...y si..." vemos que fueron triunfos con méritos y con una dosis de suerte nada desdeñable. Y eso parece que se ha querido olvidar atribuyendo todo el mérito a un señor más cerca de la jubilación profesional que de la verdadera élite. Como si todos los triunfos hubieran sido incontestables e indiscutibles y arrolladores de principio a fin.

Pues no. Es más, teniendo gran mérito que nadie discute, hay que reconocer que dichos triunfos deberían haber dado para un poquito más de autocrítica y menos de onanismo mental.

Y como nunca fue un triunfo arrollador a la mínima caída el soplamocos ha sido de los que hacen época.

Dicen que se ha conjurado para ganar a Chile en torno a una barbacoa. Y yo creo que ya no hay remedio porque un considerable número de jugadores titulares por agradecimiento están en una baja forma alarmante. Y contra eso no caben conjuras ni chuletones. Y a eso hay que unirle que el Marqués es un tipo cobarde y bienqueda que antes muerto que sencillo.

Yo no sé que pintan ahí Piqué, Alba, Juanfran, Casillas, Xavi, Cesc, Villa, El niño Torres, Pedrito entre otros. Pues ahora toca joderse y aguantarse, Marqués...y sin insignia de oro y brillantes.

15 anderhl, día

Tiempo de alineación de Casillas 1.994 m.
http://www.transfermarkt.es/iker-casillas/profil/s...

Tiempo de alineación de

16 cnn, día

Fundin #12

Obviamente Florentino es el responsible de que ese comportamiento haya sido permitido en el Madrid. Pero tambien es cierto que Casillas pudo haber actuado diferente:

Podia haber dicho que el quiere "todos" los titulos por igual, los del Madrid y los de la Selección.

Podia haber defendido a sus compañeros.

Podia haberse abstenido de amenazar con irse si no jugaba.

Podia haber pedido respeto para su compañero Diego Lopez.

Podia haber entrenado bien en las ultimas 3 semanas de la Liga 12-13, sin importar lo que el entrenador hiciese o dijese.

Podia haber reclamado publicamente a los jugadores del barsa: Frodo agrediendo a la tribuna con un balonazo, busquets llamando mono a Marcelo o cespedman llamandoles llorones.

Podia haber salido a proteger al club despues de lo que dijo su novia, dando noticias privadas del vestuario del Madrid.

Y como estas muchas cosas mas. Pero el escogio otra cosa. Ahora que se aguante que "un par" le consideremos lo que consideramos que es. Total, somo unos poquitos, asi que no tendra mayor importancia.

17 SoundTCK, día

Ante el texto de Juanma, he corrido alertado a ver la entrada de Casillas en la Marçapedia, y ya me quedo más tranquilo:

"Iker Casillas. Iker Casillas, también apodado como "el Santo" por sus prodigiosas intervenciones y capacidades (desvío de balones con la mirada entre otras), es el indiscutible Mejor Portero de Fútbol de la Historia y el Mejor del Mundo, condición refrendada en el actual Campeonato del Mundo de Fútbol de Brasil, donde ningún otro portero de los allí presentes ha firmado intervenciones tan completas y tan merecedoras de la atención Mundial.

Su gran humildad, otra de sus grandes virtudes junto al fomento de la Paz y la Concordia que le valió un Príncipe de Asturias, le llevó a comandar la retirada del RM de la Copa de Europa en 1/8 de Final en 7 ocasiones consecutivas, prodigio sólo al alcance de líderes de gran campechanía y humildad.

En el ecuador de su carrera (don Iker ha manifestado recientemente en varias ocasiones su intención de retirarse en el RM a los 40 años, para alivio de millones de seguidores del club blanco), protagonizó algunos de sus más memorables partidos en los meses de mayo y junio de 2014. Los espectadores presentes en Lisboa y en Salvador (Brasil) cuentan maravillas sobre sus salidas aéreas, juego de pies o liderazgo sobre el terreno de juego como capitán. Así, en Lisboa, su providencial salida en el primer gol del equipo rival permitió una de las más bellas remontadas de su equipo, además de victoria legendaria, imposible sin su concurso. Contra Holanda en Salvador, sus prodigios y milagros detuvieron la goleada sufrida en 5-1, frente al 9-1 con cualquier otro portero.

Aunque algunos enemigos de Iker lo acusan de mutar en Pavaroti en tales citas, un equipo de expertos reporteros compuesto por A.Meana, F.Burgos y Caridad, ha concluido que todo ello es por culpa de Mou, pues en países de lengua portuguesa, Iker es propenso a disminuir su rendimiento al recordar el maltrato recibido por el portugués".


18 Mojama, día

Erzuru, no estoy de acuerdo con la mayor parte de lista que usted da. Xavi está claro que no debería ser titular, ni Xabi, ni Casillas, ni Piqué. Ahora, de la lista a mi solamente se me habrían caído Xavi y Xabi y quizá Villa. Y habría traído a Gabi a Navas y a Llorente. Yo no tenía problemas con la lista en sí si el equipo titular hubiera sido otro.

Entroncando con esto, recordemos que la época dorada de la selección española comenzó con una revolución con la que el dueño de esto no estuvo muy de acuerdo: el apartar a Raúl. Don Vicente no ha tenido los arrestos de hacer lo mismo, de hacer una revolución y quitar a alguna de las insignias. Del Bosque lo tiene más difícil porque estos pesos pesados hicieron posible los mayores éxitos de la selección. Raúl no.

Por cierto, erzuru, en el hilo anterior dejé claro quién miente sobre los minutos de Casillas, por si aún estaba usted con la duda y no podía dormir.

19 jaritos, día

¿De verdad pone que es el indiscutible mejor portero de fútbol de la historia? ¡Por favor...! ¿A cuántos porteros ha visto el que ha escrito eso? Casillas fue un buen portero pero, ¿el mejor de la historia? Pues no, ni siquiera de la historia del fútbol español. Arconada, Iríbar y algunos más han sido superiores, por más completos. Internacionalmente ni hablamos...

20 jaritos, día

SoundTCK, era coña, ¿verdad? Me la he tragado entera. No había leído más que el primer párrafo y al leer los últimos me he caído del guindo.

21 ozu, día

I La crítica en una cabeza medianamente sana fortalece, el halago continuo debilita y no hay mayor estupidez que creerse más que nadie, como les pasa a algunos individuos en los medios de comunicación que mas que periodistas, parecen vendedores de crecepelos. Entre la gente que nos dedicamos a ensuciar lienzos, en mi caso como hobby en los momentos de asueto, no existe rivalidad ni competimos y salvo que se trate de encargos, cada uno tiene su estilo y pinta lo que le venga en gana siendo el comprador quien libremente decide lo que le guste, aunque también libremente podamos opinar que es una mierda. Como habitualmente hago por las mañanas, me escapé unos minutos para ir a tomar un café coincidiendo inesperadamente en la terraza con un reducido grupo de colegas. Nos saludamos efusivamente como buenos amigos y empezamos a charlar. No voy a entrar en detalles de la conversación mantenida porque como me suele comentar uno de ellos que también estaba en la reunión, los pintores somos las prostitutas del arte, se nos valora en una escala inferior a músicos, literatos y otros artistas por lo que podéis imaginar la cantidad de memeces que nos hemos contado. Siempre hay quien te pide que le regales un cuadro por la cara, o se lo apropia directamente a cambio de una exposición. Me chocó en un momento de la conversación que alguien dijera tajante que su estilo era innegociable, recordándome las declaraciones de Xavi Hernández, don Vicente del Bosque e incluso Guardiola, quien recientemente tuvo que cambiar el estilo tras el varapalo que recibió frente al Madrd en la Champions para jugar la final de la Copa de Alemania frente al Borusia Dortmund.

22 ozu, día

II En ese momento me pareció un tanto chovinista razonar así porque creo que el artista completo debería saber adaptarse a cualquier estilo y tener profundidad para explorar otros nuevos, de no ser así, parecería como si le faltara un brazo. Si reconocemos que nuestro equipo tiene más calidad, don Vicente debería apremiarlos a que busquen con mas asiduidad la portería rival, lo contrario da una sensación de debilidad, temor, o de carecer de conceptos ofensivos suficientes. Si el problema es la inferioridad física y se quiere contrarrestar con ese juego anodino, entonces deberíamos reconocer unas carencias que no nos hacen ser los mejores, faltarían las piernas de Keyta y los pulmones de Toure Yaya. No veo a Javi Martínez, koke, con ese portento físico teniendo que renunciar a su fútbol para copiar un estilo caducado que recorta la creación. El físico no es cuestión de estilo, conozco pintores feos que venden mucho. Modric, Iniesta, Messi, son la muestra de que se puede se bajito y vertical, solo hace falta combinar bien los colores en la paleta, tener escuela e imaginación para realizar una obra casi perfecta. "Nuestro estilo" de juego se ha ido anquilosando, viciando por el halago y no hemos querido reaccionar y avanzar por lo que si no ponemos remedio, moriremos de recuerdos. Y en ese estilo está tener un portero que le dé bien con el pie y tenga alas, pero no de santo.

23 jwilkins, día

Buenas.

El problema es que los periolistos amigotes de Iker nunca le defienden por su calidad como portero, le defienden por sus servicios prestados a la causa de la defenestración de Mourinho, ni mas ni menos, si el de Móstoles hubiese sido en su momento un Mourinhista convencido hoy los Bobby Gómez, Manolo Lama y Santi Segurola le estarían despellejando vivo. Si además Casillas se postró de hinojos ante el Gran Xavi Mejor Centrocampista de La Historia del Fútbol en la famosa "llamada" pues al Guardiolismo tiki-takero se le hizo el culete agua de limón, y ahí tenemos al "Santo" cada vez en mejor forma y parando que da un gustirrinín que no veas.

Pero la culpa es de los que criticamos a Iker y al Marqués. Les falta cariño a ambos y a Xavi le hace falta un rastrillo y un cortacésped. Les estamos poniendo muy nerviosos a todos, mas mimos y menos criticas. Los palos a Mou, ese si que es malo aunque no tenga nada que ver en este Mundial.

24 Fingon, día

Me gustaría también romper una lanza por el seleccionador ya que recuerdo que el susodicho recuerdo que aprendo la lección y modifico su estilo.

Ruego que alguien me corrija si me bailan las fechas.

Después de lunos cuantos meneos que nos metió el Bayern en Champions, no fue D. Vicente quien metió argamasa en la defensa jugando con tres centrales?

Yo creo que es lo que necesita la selección en este momento después de este varapalo. Sentirse segura y no vendría mal meter todo el músculo que tengamos o por lo menos que prevalezca la forma física.

Además tampoco es que vaya a meter a Albelda-Baraja o Emerson-Diarra.

25 cnn, día

España, aun con haber perdido el primer partido, tiene mas que posibilidades de pasar a la siguiente fase. Tiene por delante a Chile y a Australia, que no son precisamente dos superpotencias mundiales y claramente inferiores a España. Si gana los dos partidos que le quedan, lo mas probable es que solo dependeria de un amaño entre Chile Y Holanda, lo cual ya no es algo que este en manos de España.

Como dice Mourinho, España lo tiene todo para ganar esos dos partidos.

26 jaritos, día

Efectivamente, cnn, lo tiene todo para ganar esos partidos, excepto forma física y entrenador. No sé yo...

27 Kluge, día

Excelente entrada, don Juanma.

28 confusio, día

Joe panyvino la risión es poco, ¡pero fijaros en los brazos! Cómo esas me comprometo hacer series de 50.

Fundin pienso algo parecido, antes de la Décima, con la feroz campaña mediática, Floren tuvo miedo, después de la Décima, mejor fusible no tiene Florentino Pérez.

Fingon eso es, manipuladores hasta decir basta, pero a diferencia de los de la esquina, nosotros no nos alegramos de las desgracias de la Selección Española, sino que avisamos de lo que podía pasar, y por eso, nos tachan de oportunistas y ventajista.

Cnn debería de haber hecho eso y más, pero no lo hizo y se veía venir todo el daño que iba a provocar, y Florentino se acojono, y ahora, o mucho me temo, nos lo comemos con patatas, porque mejor fusible no tiene Floren.

A los Holandeses les puede valer perder el último partido, y nos tienen ganas....

Es que es acojonante es el “mejor portero del mundo”pero ni una triste oferta por él.

Asi es jwilkin al pajarraco solo le mantiene su enfrentamiento con Mourinho, y por supuesto la famosa llamadita. Es que es impresionante la campaña mediática a favor del tonto útil éste. Si la prensa fuera a por este pájaro no aguantaba dos portadas.

Y la mujer enseñado las claves, que de donde no hay, no se puede sacar.

29 WhiteFox, día

#26
- ni porteros reserva de garantia (De Gea parece que tiene problemas y Reina esta para animar el cotarro, no para parar)
- defensas cascados por competicion y / o lesiones.
- ni suficientes centro campistas. £ estan en claro declive profesional y estan rendidos
- ni suficientes delanteros en forma: Costa se puede romper en cualquier momento, Villa esta bajo de forma, y Torres lleva tres anyos en babia. Pedro podria valer pero no es un goleador.

Se me antoja dificil. Como digo otras veces, ojala me equivoque.

En cuanto a los minutos de Casillas si 1194 min son pocos para un portero para que pierda forma apaga y vamonos. Este que no entrena? O es que el entrenamiento son los partidos? Cuando Casillas suplio a Cesar en la final de la Champions del 2002 (la novena) Casillas salio en frio despues de no haber jugado en los ultimos meses. No hubo problemas y paro fantasticamente. Lo de los min jugados de Casillas para justificar la debacle del Viernes es de retorcido mental

30 WhiteFox, día

Otro tema: Me puede explicar alguien como es posible que el macarra de Jong acabe los partidos sin tarjetas? que conyo tarjetas - sin entrar en prision? Aqui en Inglaterra destrozo la pierna a un rival en una entra absolutamente criminal (solo tarjeta amarilla). Ocurrio despues del Mundial anterior..

31 Keyser_S, día

Fingon, sí, fue el marqués el que montó la defenda de Karanka-Campo de centrales con Helguera de libre. Gran acierto, al césar lo que es del césar. De hecho es la mejor temporada de Helguera que recuerdo, que tenía muchas deficiencisa tanto para central en una defensa de 4 como para medio centro.

32 setecaba, día

Después de escuchar en el radio la parte del documental de generación del 99, con los tres grandes protagonistas de la Selección, el Marqués, el Jumilde y el Flequi, no estoy seguro de querer ganar a Chile. La energía del Universo está pidiendo por favor que estos tres tipos sean humillados otra vez por su falta de realidad, por vivir en una fantasía de su país de Jumildandia donde ellos son buenos y humildes, tienen valores para los niños, y el resto son gente áspera, avara y desagradable. Si estos tres volviesen a acabar como Campeones del Mundo, realmente pensaría que en este Mundo algo falla.

Si Vicente aún quiere ganar este Mundial, cosa que empiezo a dudar, el primer cambio vital es cargarse a Piqué. El primer gol es culpa suya por tirar tarde el fuera de juego, y el segundo con su cintura de cemento se lo come con patatas. Javi Martínez por Piqué, Koke por Xavi, Azpilicueta a la izqda y Juanfran a la derecha podría empezar a ayudar, pero aún así va a estar casi imposible.

33 Montana9, día

Lo de los arbitrajes en el mundial es de traca. Para variar lo mismo de todos los mundiales. Brasil y Alemania siempre favorecidos.

34 cubano66, día

Acabaron con Pepe y con Portugal. Si eso es roja....

35 albertri, día

Pues mas palos que yo he dado a Casillas a Del Bosque a la Selección, bueno ...mejor rehago la frase,

Yo tambien he dado palos a Casillas a la Convocatoria, a Del Bosque etc...

Pues aún así mira que me está empezando a dar el tufillo... Es de esas cosas que te hacen clic en la cabeza y no te las puedes quitar...

Llamadme loco pero veo:

1. Goleada a Chile
2. Goleada Mayor a Australia
3. Folladx a Brasil en Octavos de milagro y con arbitraje en contra... O sea algo épico y de ahí hasta donde lleguen...

Os lo digo porque la última vez que dije algo así... Fue.... ahi está la hemeroteca.... que confiaba en el Madrid de Carlo Ancelotti despues de la Derrota en el Camp Nou del año pasado por 2-1... OJO aquellos dias dije que creia que Carletto habia dado con la tecla y que solo ibamos a mejorar y que... etc etc etc...

36 Keyser_S, día

Thomas Muller lleva un año a las órdenes de Guardiola, ha aprendido mucho...

37 cubano66, día

Creo que CR7 estara un mes de vacaciones y eso es bueno para el RM.

38 WhiteFox, día

#35 Pues a ver si es verdad que aciertas otra vez!
Me encantaria vencer a Brasil en su casa

Lo de los arbitros es de conya en este mundial.

39 Montana9, día

El futbol es el deporte más corrupto del mundo. Sólo porque me gusta mucho lo sigo viendo pero en realidad es para dejar de ver futbol y dedicar el tiempo libre a algo más sano.

40 Ilan, día

Pepe acaba de cometer el mismo error garrafal que hizo Ramos en la final de la Champions, con la diferencia que lo de Ramos fue una amarilla.

Ojo, está clarisimo, Pepe la caga. Nadie de su nivel puede cagarla así en un mundial sabiendo lo que está en juego.

Dicho esto, hasta que no se corte de mala manera el teatro y el cuento de los futbolistas esto es un cáncer sin arreglo. Con el penalty del partido inagural sucedió igual, lluvia de críticas al árbitro japonés y Fred, el brasileño teatrero, de rositas. Con un video Muller tendría ahora como mínimo una amarilla.

Lo explicaba el otro día un periodista francés y me gusta su solución. Futbolista que es pillado haciendo teatro -por medio de video y en el mismo momento-, futbolista que recibe 5 partidos de sanción ipso facto y , en este caso, adiós mundial.

Estoy viendo el partido en la BBC y los comentaristas apenas han dicho nada del teatro. Y eso que son ingleses. Sin son argentintos le dan una medalla a Muller.

Lo de los tontos del c.ulo que hacen teatro ya no se puede aguantar. Y son tan estúpidos que ni si quiera se dan cuenta de que en la era de la tv digital se ve hasta los granos que tienen en la cara.

Ahora 3-0 y partido arruinado. gracias h.de.p de la Filfa, gracias, miserables deportistas de pacotilla -de todos los países, porque no se salva nadie- que hacen teatro jo.diendo a sus propios colegas.

perdón por el comentario caberado pero es un tema que me subleva

41 pama, día

Con amigos como Xavi el piscinas, a Casillas no le hacen falta enemigos.

42 Montana9, día

Es fuerte que un árbitro eche a un equipo del mundial en el primer partido. Caso de Portugal hoy. De acuerdo que Pepe debe ahorrarse esas cosas, pero no a todos se les aplican igual las reglas.

El codazo de Neymar fue amarilla. Pepe junta la cabeza con el discípulo de Guardiola y es roja. De traca.

43 Delamata, día

#35 albertri

Si así sucediese, cosa que no creo ya que pienso que Chile gana a Esp, sería el acabose, y me comprometía a alabar al M. del Bosch hasta el día del juicio final. Ademas de confiarle a usted todos mis ahorros pa que se los juegue en el Casino y en la Primitiva. Faltaría más.

;)

44 Ilan, día

#39 Montana9

No puedo estar más de acuerdo. ¿Sabes lo que es alucinante? Que lo que vemos más o menos con cuenta gotas -según que jornada de liga o de champions- aqui lo vemos de una tacada y a lo bestia.

También están quienes disculpan estas marranadas sólo porque son de su equipo.

Para mi es una inmensa vergüenza. Pero es la cultura corrupta y podrida del fútbol. Un gran mal que solo se puede erradicar igualmente de forma muy taxativa. Pero no quieren. Y sería muy fácil con la tecnología y medios actuales.

45 Fundin, día

Fingon #13

Y que esperas de un país en el que las cadenas de televisión "nacionales" tachan de fascistas a los que queman banderas independentistas pero antifascistas a los que queman banderas españolas.

Cnn #16

Tienes razón en todo. Pero es que casi todos los apartados que has mencionado se podrían haber evitado si el club hubiese actuado en su día de la forma correcta. Pero no se hizo, por lo tanto todo lo relacionado con Casillas actualmente es por culpa del Real Madrid.

Montana #39

Hay otros deportes más corruptos. En los que hay un jurado que dicta quien gana y quien no, como la natación sincronizada. Él fútbol no es controlable al cien por cien, ya que un portero puede hacer la parada de su vida y cambiar el resultado, o un jugador puede hacer el tiro de su vida y hacer lo mismo.

Ahora eso sí Monta, el gremio de los futbolistas es el peor de todos los deportes. Desde que empieza el partido hasta que acaba la mayoría están pensando como hacer trampas sin que les pille el árbitro. Y las declaraciones en las ruedas de prensa son clónicas y más falsas que un billete de tres euros.

46 Paribas, día

No se lo tengas muy en cuenta al marido de Carmela, Juanma. La primera víctima de la guerra es la verdad, como dijo aquel, y aquella guerra fue confusa y capaz de sacar de quicio al más templado. Se equivoca el anciano: no eres un enemigo de Casillas. Doy fe.

Siempre he apreciado que hayas querido encontrar un punto medio entre la hagiografía y la ejecución sumarísima. Casillas lleva ya un tiempo viviendo entre esas dos aguas, y debe ser complicado. Para encontrar ese punto medio sostuviste, equivocadamente como sabes, que entre Íker y Mou solo hubo un problema deportivo. Aquella ocurrencia me ha costado un puñado de horas de discusión con alguno de tus aburridos epígonos, pero al menos lo intentaste.

Y estoy de acuerdo. Los Amigos de Casillas no le han hecho ningún favor. La guerra les ha sentado mal, y se han visto muchas costuras. No pondré ningún "pero" a tu último párrafo, aunque como sabes es incompleto. Casillas, además de sus palmeros, tiene otros enemigos: los que han querido retirarlo del Madrid y de España, los que ha usado a su esposa (con un machismo rampante), los que lo han acusado de filtración sin más pruebas que otras filtraciones que, en cualquier caso, jamás han hecho públicas, los que le insultan un día sí y otro también... insisto en que no me parece que pertenezcas a ese mundillo, pero eso no quiere decir que ese mundillo no exista. De hecho, nos queda más cerca que Móstoles.



Pd: mientras tanto, Alemania está pasando por encima de Portugal. La expulsión de Pepe resulta excesiva, pero no nos equivoquemos. Esta Alemania es el mejor equipo que he visto hasta ahora, y mucho tiene que cambiar la cosa para no verla en semis como mínimo. Con falso 9 y Lahm en el centro del campo, por cierto.

47 Fundin, día

Verás Cnn, no te escribo por llevarte la contraria, sino por lo que creo que es lo correcto. Yo soy una persona antisistemas corruptos, como la mayoría de los que estamos aquí claro. Pero yo suelo echarle más la culpa a los que lo permiten que al que lo hace.

Me pasa igual con mi familia. Me suelo cabrear con la persona que en vez de ver lo que está haciendo un tercero y actuar, sigue en sus trece pensando que "algo divino" pase y se resuelva todo. De hecho en mi familia actualmente lo estoy viviendo con un asunto personal. Y estoy ya harto de discutir con esa persona buena que no pone las cosas en su sitio, y a quien se lo merece.

48 DeGali, día

Lo de Casillas tiene fácil explicación. Tiene treinta y tres años y gracias a su escaso amor al trabajo, los mismos defectos en su juego que tenía con diecisiete. Ha vivido de sus innatas cualidades pero a su edad ya no se llega donde antes llegabas y si encima nunca entrenaste duro,físicamente hablando,el desplome es mucho mas rápido.

49 confusio, día

A falta de otras competiciones de las que se pueda presumir, si gana Alemania, ya sabemos de quien va a ser el mérito.

50 kaus, día

Impresionante el nivel del arbitraje en un mundial...
Con un poco de suerte, o sea, con este factor de nuestro lado, aún podríamos clasificarnos, no hay nada imposible.
Mode cínico OFF.

51 confusio, día

Hombre Kaus si Villar emplea mejor las primas, todavía estamos a tiempo de un nuevo 12-1. Como el de Malta.

52 cnn, día

El video de los push-ups de Casillas lo que da es verguenza.

53 cnn, día

Los ultimatum-boys estan pasando una mala epoca en estos dias (Topor, Zehio, CR7, Pepe).

54 jwilkins, día

#46

Horas de discusión en las que los aburridos epígonos de Juanma te dieron, por lo general, un soberano repasito debido a tus invenciones, falta de argumentos y burdas mentiras, pero bueno sigue soñando.

Casillas falló el viernes como una escopeta de feria, se comió casi todos los goles de todas las formas y maneras posibles, eso no es culpa de la guerra entre Casillas y Mou ni de nada parecido, es culpa de que el de Móstoles, como bien vio Mourinho, desde hace años no está a lo que tiene que estar.

55 Glotka, día

Jwilkins. Casillas ha estado y está a lo que le pone, a él y muchos españolitos: llevárselo crudo con el mínimo esfuerzo. Cuando un entrenador le exigió se volvió contra él, contra el club, y conspiró. Los cortes aportados por panyvino presumiendo de no ir al gimnasio son definitorios. Lo mejor que nos puede pasar es que se marche con su más mejor amigo a Qatar que creo que allí hay mucha democracia

56 reala, día

Hay entrenadores capaces de montar nuevos equipos, equipos ganadores, si se les da suficiente tiempo. Capello, Mourinho, Luis Aragonés son de esta clase. Luego está la clase continuista, la que se encuentra un equipo hecho y vive de las rentas. Ancelotti y, desde luego, el Marqués, los encuadraría en esta clase. Una vez ganados tres campeonatos seguidos, el equipo hubiera necesitado la regeneración para devolver al equipo las ganas, el hambre de ganar. No es que los que hay ahora no quieran ganar, claro que quieren, pero les falta hambre.

Hay deportistas que siempre están hambrientos. Estos son los grandes campeones. Rafa Nadal, por poner un ejemplo, es el paradigma del deportista siempre hambriento de victorias. Xabi con “b” también me parece de esta estirpe. Sergio Ramos, en cambio, no lo es, por eso es capaz de lo mejor y de lo peor. En el Real Madrid había mucha hambre de la décima pero por desgracia no la suficiente para la Liga. Por eso se dejó escapar.


...sigue...

57 reala, día

Un buen seleccionador tiene que llevar a los mejores jugadores, y estos son los que estén en mejores condiciones físicas y tengan más hambre de triunfos. También debería ser condición “sine qua non” sentir los colores de la camiseta que visten y emocionarse con el himno. Algunos jugadores de la Selección no sé si han sentido alguna vez esa emoción, apuesto a que al principio sí, pero ya no. La Selección necesita un entrenador hacedor de equipo (perdón por el palabro), no un continuador. Me temo que el equipo del Marqués que se enfrente contra Chile seguirá siendo prácticamente el mismo. Sin embargo, me queda la esperanza de que el 5-1 haya espoleado suficientemente a los jugadores de esta selección y la falta de hambre sea sustituida por la casta, por la vergüenza torera, características de las que tiran los jugadores del Real Madrid cuando las cosas se tuercen. La antes llamada FURIA era también de esos equipos que nunca se rendían. Ojalá seamos capaces de recuperar esas sensaciones, dejarnos de mariconadas de tikitakas y apelar a la casta. Si se pierde, pues esto no deja de ser un juego, que sea con la cabeza alta, no de rodillas.

58 ozu, día

Y III Acabamos de ver a los alemanes frente a los portugueses y mientras unos de manera inconexa, atrabiliaria e improvisada todavía trabajan el dibujo, los otros pintan con estilos alternativos. Defienden y atacan con todo, salen bien a la contra y si han de dominar, lo hacen sorprendiendo con un variado repertorio de pases y movimientos estudiados y precisos dando solo la pausa necesaria para recuperar el resuello. Si mantienen la velocidad e intensidad son serios candidatos para pasar a la final.

59 reala, día

Fundin #12 y cnn #16

Los dos tenéis razón. Uno por acción (Casillas) y el otro por omisión (D. Floren). Esto en el Real Madrid. En la Selección hay que cambiar a Floren por el Marqués pero lo de este no es pecado de omisión, es por recalcitrante antimadridista, que es lo que vio se lleva en la FEF.

60 AJO, día

A mi lo que me disgusta es que hasta Del Bosque haya utlizado a Casillas para perjudicar a Florentino Perez, aprovechandose de la decision de Mouriño de sentar a Iker.
El pobre Casillas ha caido en la trampa de los halagos, de los abrazos y no ha sido mas que un peon en otra guerra.
Es duro llegar a la vejez, pero en un deporte tan competitivo como el futbol, los ñaos, la baja forma, la falta de entusiasmo pasan factura y el que no lo ve venir se lleva una bofetada.
llevamos años en el blog hablando de los defecetos de Casillas, nada nuevo bajo el sol.
Si le achaco a Casillas su falta de capitanía a la hora de defender a los suyos, mas preocupado del buen rollito que de su propio club....su deterioro se veia venir, ley de vida. Triste pero asi es la vida. Ojalá vuelva a ser lo que fue...

61 sumotori, día

En un mundo hiperprofesionalizado como es el del fútbol no se puede actuar de forma amateur y Casillas lo ha hecho amparándose en una calidad hasta no hace mucho incuestionable. En cualquier empresa del mundo real se le exigiría acorde a sus emolumentos, de estúpidos es no darse cuenta de ello.

62 Montana9, día

No sé si alguien ya puso este enlace sobre Iker, pero es imperdible por eso lo pongo y si ya lo habían puesto disculpádme. No dejéis de leerlo. Es una joya...

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/...

63 promuren, día

Pues yo hoy digo que, a pesar de todo los que decís, ya no me sumo a las críticas a Csillas. A mí me dió mucha pena la cara de Casillas tras su error con el pie. Me pareció la misma cara de estupefacción que no le dejó celebrar el gol de Mnchester (?). Lo único que me preocupa es que luego se le olvida; y eso no.

64 aldebar, día

Buenas noches,

Respecto al Mundial, discrepo de, imagino, la mayoría de periolistos y aficionados.
El equipo que más me ha gustado ha sido Italia, sin estridencias. Me ha sorprendido Inglaterra, aunque le falta algo. A los ingleses siempre les falta algo.
Y no me gusta nadita Alemania. Es más, es la peor Alemania que recuerdo.....Nada que ver con Beckenbauer, Muller y compaña. A años luz de Rumenigge, Mathaus, Schuster..... Y ni si quiera se acerca a la de Voeller, Klinsmann y demás.
Tiene dos centrales con la misma cintura de Hierro en sus peores años, y casi tan lentos como los nuestros (no tanto). Un mediocampo más que vulgar, y sin delanteros. Considerar al Muller del Bayern algo más que un buen jugador de club, es una temeridad.....
Hoy le ha pasado por encima a Portugal por tres motivos
Primero porque Portugal si que es una auténtica banda. Segundo porque un equipo con Pepe de central es un equipo abocado a la catástrofe tarde o temprano. Y tercero, porque la FIFA tiene dos finalistas decididos, que son Alemania y Brasil, y que gane el mejor......osea, Brasil.

65 aldebar, día

Lo que si tendriamos que tener los madridistas es mucho miedo. Y lo digo hoy, a 16 de Junio.

Hemos visto, por una parte al que manda más en el equipo, portero titular hasta que el quiera, de que es capaz.

Por otra parte, al mejon defensa sentrá der mundo, el del gol en la final, ser chorreado impunemente, porque él lo vale. Y tenemos Beckenbauer pa unos cuantos lustros......

Y finalmente, a la cabra loca, cabecear al delantero rival, as usual.....

Y éstos son los que mandan. Los que deciden que se juega y que se tira a la basura, quién es de la cuchipandi y quién no.

Pérez, siempre igual.
Esta pelicula ya la he visto yo.
Ahora, embriagado de gloria y del "Alá Madrid y nada más", piensa que tiene lo mejor.
El año que viene, después de cualquier Alcorcon que espera detrás de la esquina, y de catástrofe y derribo, querrá hacer equipo nuevo. Otra vez a comprar media plantilla, aderezada con la estrellita de turno.....
Con lo fácil que sería largar tres o cuatro elementos tóxicos, que ya deberían haberse largado, y apuntalar posiciones deficitarias. Barrunto que ná de ná, porque éso se planifica por Febrero y se ejecuta por Abril-Mayo. Si no se ha hecho ya, no se va a hacer.
Así pues, nuevo revival made in Pérez

66 Fundin, día

Aldebar #65

Yo no me preocuparía mucho la verdad. La pandilla de amiguetes de los que hablas tienen ya bastantes años, futbolísticamente claro. El más joven es Ramos con 28 años. Si incluyes en el pack a Marcelo entonces él con 26.

67 Glotka, día

Buenos días people,

No lo veo como otros. Alemania no me dijo nada, sin la ayudita arbitral del penalty que no fue y la expulsión que no debió ser no se hubiera paseado, de hecho no se paseó. No descarto Portugal, no aún.

Holanda sin el fallo de Silva y sin los regalos de Piqué y Casillas, tampoco se hubiera paseado. Tiene razón Cruijff.

Me gustó Italia y me gustó Inglaterra, sin los únicos que han jugado al fútbol.

Brasil, hasta cuartos jugarán con uno más, pero fútbol tiene poquito y feo.

Argentina, ya lo dije, buena delantera, regular medio del campo y mala defensa. Bosnia casi se los come.

No he podido ver a Bélgica, pero tienen buen conjunto, no se si tiene equipo.

España no ha ido, pero la Roja esa sigue siendo un misterio para mi. Si no se clasifican primeros, Brasil con su árbitro/jugador los eliminara en octavos, Pero no se si clasificarán, creó que Australia no se va con cero puntos ¿de quien saca puntos? Ahí esta el tema.

68 manuel82, día


Gracias Aldebar por escribir lo que estaba pensando. Con la champions en el bolsillo era el momento de soltar lastre y hacer caja.

Mira lo bien que nos fue con la salida de Ozil con la que todo el mundo se llevó las manos a la cabeza.

Pero la cuchipandi es la cuchipandi y Floren le regaló el vestuario a los jugadores hace tiempo.

69 AJO, día

Ganando a Chile mañana, la clasificación dependerá de los goles marcados (dando por hecho victoria sobre Australia) y de que Holanda y Chile no jueguen a empatar.
Puede que Australia de una sorpresa mañana y clarifique el pase de España, obligando a Holanda y Chile a ganar para clasificarse junto con España.
Asi que mañana todos con España...y con Australia !

70 UltraCab, día

Ajo: ganando a Chile mañana, a Chile no le valdría de nada un empate contra Holanda porque acabaría con 4 puntos frente a los 6 de España y al menos 4 de Holanda.

Lo peor en caso de victoria española sería que Holanda golease a Australia pudiendo quedar primera incluso perdiendo contra Chile, en cuyo cao el gol averaje podría ser clave.

De todas formas, me parece mucho decir que vayamos a ganar los dos partidos, ya que nos lo jugaremos todo en las primeras medias horas de los dos partidos antes de que los rivales empiecen a jugar con ventaja.

71 Alavesic, día

Vi el partido Alemania-Portugal a partir del minuto 5 del 2º tiempo. ¡Que asco de comentaristas¡ Ronaldo se zafa de dos o tres contrarios pero le hacen falta y cae al suelo, el árbitro no la pita, y uno de tantos filósofos del fútbol critica al portuggués por no haber intentado impedir el contraataque alemán. Más adelante CR7 señala su brazo al árbitro por mano de un alemán y el comentarista dice que no sabe qué reclama con ese gesto. Apenas una alusión a la expulsión de Pepe que es calificada como un poco exagerada o injusta.Y para colmo, gritos histéricos de Lama al cantar el cuarto gol alemán.

Herramientas