Menú

Encuestas

Los periodistas deportivos manejamos las encuestas según nos va la fiesta en ellas.

Las encuestas dejan en muy mal lugar al especialista en porteros Villiam Vecchi, el hombre que descubrió a Buffon y a Dida. Dicen (a las encuestas me refiero) que Iker Casillas está en mejor forma que Diego López, y que el madrileño debería por lo tanto sustituir cuanto antes al gallego en Liga. Lo que yo digo es lo siguiente: "Sustitúyase ya a Vecchi y confecciónese el once titular del Real Madrid en función de lo que digan las encuestas". Primer problema: ¿Para hacer el once del Real Madrid se encuesta también a aficionados culés, por ejemplo, o únicamente a los socios y simpatizantes merengues?... La lógica indica que preguntarle a un socio del Barcelona por el equipo titular que debe presentar domingo a domingo el Madrid es un error, más que nada porque Barcelona y Real Madrid son enemigos deportivos irreconciliables y podría darse el caso de que los culés votaran a favor de los peores futbolistas de la primera plantilla madridista al objeto de minar el potencial del máximo rival.

¿Sólo socios del Real Madrid o también simpatizantes?... Problema al canto. Cabe la posibilidad de que alguien mienta al decir que él es simpatizante madridista de toda la vida y, en realidad, sea aficionado del Atleti o del Valencia. De acuerdo, pregúntese únicamente a los socios del Real Madrid. ¿Siempre? ¿Para todos los puestos?... Yo creo que lo justo es que, si el criterio a aplicar consiste en que sea el pueblo quien elija el once titular del Real Madrid, dicho criterio debe aplicarse de forma universal (o sea, siempre) y no sólo con determinados futbolistas. Otra pregunta: Si van a ser los socios quienes, mediante encuestas, elijan siempre el equipo titular del Real Madrid, ¿a santo de qué precisa el club de un entrenador, un preparador físico o, en el caso que nos ocupa, un especialista en porteros?

Los periodistas deportivos manejamos las encuestas según nos va la fiesta en ellas. Las que respaldaban a José Mourinho con un noventa y tantos por ciento a favor pasaron sin pena ni gloria pero en cuanto el personal fue oportunamente alienado y las encuestas pasaron a ser contrarias al portugués... ¡entonces sí!... A mí me parece bien que las encuestas decidan, pero, ¿sólo en lo que atañe al Real Madrid?... Me parecería injustísimo que el único beneficiado de medida tan popular fuera el club blanco, ¿no?... Tengo una idea: apliquémonos nosotros antes tan beneficioso cuento: ¿Quiere usted que cambiemos al director del diario deportivo X?... ¿Quién le apetece que cubra la información del Real Madrid en la emisora H?... ¿Qué línea editorial le apetece que tenga esta semana el canal de televisión Z?... Prediquemos con el ejemplo. Hagámoslo ya, no perdamos más tiempo. Mejor hoy que mañana. Y luego sí, luego que juegue en el Real Madrid quien decida las encuestas.

Temas

Herramientas

146
comentarios
1 Aegon, día

Pole dedicada a DIEGO LOPEZ

2 TonyM, día

Cajón también dedicado a Diego López.

3 TonyM, día

Diego López titular y al que le pique, que se rasque.

4 promuren, día

¿Juanma no es muy madrugador?

5 Mojama, día

Del anterior: #180, ezuru, lo que no se había visto nunca es un jugador del visitante ofrecerle su camiseta a una niña seguidora del equipo local rodeada por sus ultras. Evidentemente la reacción posterior tampoco. De todas formas no sé que discutimos porque todos estamos de acuerdo: "en todos los sitios cuecen habas"

6 Aegon, día

Al hilo de lo que expones Juanma, yo opino que ni encuestas ni gaitas. El Real Madrid deberia, para tener que evitar el veto a ningun medio, indicar a cada medio que por lo menos envie a individuos lo mas asepticos posibles a seguir al Real Madrid para que, eso de la campaña antimadridista de los medios quedase en mera anécdota. Porque yo no veo que al Atleti o al F.C. Barcelona envien a madridistas confesos a seguir el dia a dia de estos clubes, o por lo menos no son ni antiatleticos ni antibarcelonistas, mas bien parecen proatleticos y probarcelonistas. Y asi pasa que las RdP de el Real Madrid parecen una sesiòn del Tribunal de la Santa Inquisición y las de los otros dos clubes (ahora al Tata parece que tratan de tocarle un poco los tetes) parecen sesiones de fellatio grupal. Y si el.Madrid tomase esa postura y los medios siguiesen mandando Meanas, Burgos, Torres y demàs personajillos, en vez de gente como Jose Luis Sanchez, pues veto que te criò. Ya veriamos quien ganaba el pulso. Hace tiempo el reportero/a tipico de futbol era feo, chusco y futbolista frustrado(Roncero,Manolete, Moñino,Palomar),o Colino y semejantes a ella. Alguien avispado mandò a una tal Turègano y empezaron a proliferar las niñas monas en los medios, pues como es lógico entre Roncero y la Turégano por poner un ejemplo diganme ustedes a quie creen que le concederà una entrevista el figura de turno... Y de ahì a Carbonero, y el resto ya sabemos todos como va.

7 Arrianlu, día

Sembrao. Niquelao. Si es que no hay nada mejor que, con inteligencia, poner de manifiesto las incongruencias de los jetas.

8 TonyM, día

Las encuestas? Ni mentarlas, vaya. Yo, personalmente, no me las creo. Todas ellas están cocinadas y sesgadas para de una forma u otra apoyar las tesis de quién las promueve. Lo mismo las deportivas que las políticas, las de opinión, etc. La verdad es lo que se vé, y hoy por hoy, Diego Superlópez está mucho mejor que Casillas y además está por la labor de ayudar al equipo y no a dinamitarlo desde dentro, como hace el otro, por acción u omisión. Lo demás, intereses o manipulaciones.

9 Luixinho, día

Porqué en mi opinión Casillas debe irse del Real Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=XdiByYZAGFk

10 cubano66, día

El grado de tonteria entre los ultras es variable como variable es el grado de tonteria entre los que se creen no tontos pero lo son.

11 Paribas, día

Hombre, Juanma, no digas que te parece bien que las encuestas decidan cuando sabes que las encuestas no deciden. Aparte de que las hay para todos los públicos, porque en Punto Pelota salió que el titular debía ser... Adán. No, hombre, es broma. Salió que Diego López debía ser titular en liga. Os habíais asustado, eh. Adán... Dicho esto, poco que objetar. Sí, al final vuelves a la mitificación de trazo grueso de Mourinho a la que sueles dedicar el tercer párrafo, y sabes que la mitificación de trazo grueso del culpable del erial no me gusta. Pero por lo demás bien, tienes razón.

12 cubano66, día

Relaño se esmero ayer.Quiere que Casillas juegue porque si,porque lo dice el y muchos "madridistas".

13 Montana9, día

Excelente vídeo el de Luixinho sobre el traidor. Recomiendo no dejar de verlo. Gracias por difundirlo.

14 monis, día

Yo creo que el artículo está muy bien, lástima que si nuestro blogger tuviera el más mínimo poder ni dejaría de hacer encuestas, ni dejaría de cocinarlas, ni dejaría a escrutinio público su labor profesional. Juanma dispara con pólvora del rey. Yo propongo una encuesta para su blog. ¿Quién quiere que Juanma cuelgue una foto con una bandurria rondando a Cristobal Soria? Y luego está aquello tan democrático de que cuando un resultado no es el que nos gusta es que la gente está "suficientemente alienada". Con el juego que da el affaire Casillas a los AMIs de todo pelaje (incluyendo a los supermadridistas) si no existiera, habría que inventarlo, ¿o como no existe se inventa? Con la prensa? deportiva? ya no sé qué pensar...

15 cubano66, día

Las encuestas no son mas que la justificacion que utiliza la cobardia para mantener sus puntos de vista.

16 varg, día

13 Paribas Hombre, hoy que le da la razón al blogger el disidente soy yo... me parece bien que Relaño haga encuestas, incluso que las manipule. Vamos, me parece mal, pero es problema suyo y de sus lectores. Cosa diferente es que esas encuestas y lo que les cuelga, que en este caso ya sabemos lo que es (canonizar a Carbonero y con ello perpetuar el modelo de club mangoneado por la prensa en general y algunos en particular) tengan impacto en el club, y eso no es problema de Relaño, es problema del Madrid. No seré yo el que le evite unas bofetadas a Relaño, pero insisto: el problema lo tenemos dentro. Si el Madrid tuviese una estructura e hiciese las cosas como Dios manda, Relaño ni se molestaría en hacer encuestas. Si las hace es porque sabe que sirven (más o menos) a sus propósitos.

17 LiBReTTo, día

Yo no lo haría por encuestas. Yo analizaría el comportamiento de cada jugador en el campo y fuera de él. Que Casillas no ha salido a defender a ningún compañero de su equipo, fuera brazalete de capitán. Que Casillas no hace ninguna declaración salvo para hablar de él, él, él, él y de sí mismo, fuera brazalete de capitán. Que Casillas dice que prefiere ganar títulos con la Selección que con el Madrid... Que Casillas dice que si no juega se va... Que Casillas demuestra que no tiene respeto por un compañero que le ha quitado la titularidad... Que Zurraspillas se convierte en un problema mediático del que estoy harto, Zurraspillas fuera del Real Madrid. Creo que esa es la única solución. Dejémonos de encuestas y tonterías y seamos prácticos. Del Real Madrid se ha ido Di Stefano y hemos seguido, se ha ido incluso Mourinho y ahí estamos, aunque con un tumor que nadie se atreve a extirpar a pesar de la total seguridad clínica de que tiende a malignizarse.

18 quirce, día

Las ancuestas forman parte del circo en el que nos tienen immersos la prensa. Y no solo hablo de encuestas deportivas sino societales y de todo tipo. Nada nuevo bajo el sol. En la inmensa mayoria de los casos, el que pide la encuesta o la manipula para que salga lo que él quiere o sabe ya de antemano lo que va a salir, no la publica al final. Y en los resultados todos somos iguales : si nos convienen decimos : lo ves? y sino que no son verdad o que los del panel son bobos.

19 Montana9, día

Interesantísimo el enlace que pone Aegon en el 182 del hilo anterior. Vale la pena que no se pierda al final de ese hilo... http://www.zoomnews.es/142375/deportes/futbol/villar-y-rfef-llevan-su-aversion-tebas-y-liga-al-limite-mediara-csd Va de los turbios manejos del capo de la RFEF, sus problemas con la LFP y la que, en teoría, se le viene encima. Ojalá lo decapiten. Obvio, para los mal pensados, hablo de la cabeza de la RFEF, no de su cabeza.

20 quirce, día

No garantizo los datos, pero aqui se pueden hacer una idea de los datos de comparacion entre Casillas y D.Lopez http://www.ivoox.com/radio-4-noviembre-2013-eterno-audios-mp3_rf_2517205_1.html?autoplay=1 se lo recomiendo y escuchen atentamente los datos por el mn 6:00

21 Delamata, día

Bnas tardes. Las campañas de intoxicación antimadrid se sustentan básicamente en 2 cosas: 1. Las Encuestas 2. La doctrina catedrática de los periolistos con mando en plaza. Si el "medio" junta estas dos circunstancias y las dirige hacia donde desea pues ya está la campaña cocinada. La campaña es contra Florentino, eso no hay quién lo dude. No a favor de Casillas o de Morata, o del que toque, es contra Florentino Pérez y su gestión al frente del Real Madrid CF. Entonces, a Casillas le utilizan día sí y dia también porque es el símbolo (teórico) más brillante del éxito patrio en lo futbolístico. Pero entre tanto también se dispara a: Benzemá... el chaval ha merecido collejas durante un tiempo pero se le atiza por ser el fichaje de FP. Morata... se le utiliza para ir en contra de Benzemá que es el fichaje de FP. CR7... fichaje multimillonario de FP y por tanto odioso hasta que ya no les queden argumentos. Mou... el ARGUMENTO por excelencia. Figo... ahora resulta que le sacan diciendo que FP le sentó en el banquillo. Argumento para apoyar que es FP el que ha dado orden de sentar a Casillas. Bale... El fichaje más fichaje de FP de los últimos tiempos. Protrusiones incluidas. Kaká... bueno, a este jugador la verdad que tenían razón en casi todo. Y eso que yo le he querido y pienso que nos engañó aunque también se le cortó posibilidades. Del Bosque... todo lo que diga sirve para atizar al "estilo" innoble, barriobajero y gangsteril que imponía ese malnacido portugués que atiende por Mou. et et etc etc.. Mientras FP siga al frente será lo que padezcamos los madridistas, un ataque organizado, premeditado, selectivo o indiscriminado, con francotirador o a pepinazos. Todo vale para atacar al Presidente D. Florentino, porque la guerra económica va más allá del terreno de juego. Viva Mou y DIEGO LÓPEZ!!

22 albertri, día

Me parece interesantísima la opción de las encuestas en los medios de comunicación, para que se opinase sobre la línea editorial de algún medio vease Asco y Marça. Bueno resumiendo, una encuesta para saber que opinamos los socios del R. Madrid del Asco, del Marça, de las emisoras de radio, de las cadenas de televisión, etc etc etc. Sin personalizar, solo sobre medios en general... Y si encima antes te piden dar dos palmadas para saber que no estas comiendo pipas ya genial de los geniales. Lo que es yo, no me llevaría NINGUNA sorpresa, pero lo que me descuadra es que los que se juegan los cuartos manteniendo esas líneas editoriales tampoco se sorprenderian cuando les pusieramos a caer de un burro. ¿Entonces porque prefieren perder dinero antes que hablar bien del R. Madrid? Yo repito y repetiré ad nauseam que es por POLÍTICA.

23 albertri, día

Para Montana9, al respecto del link que has rescatado de aegon. Mi opinion es que todo el mundo sabe en esto del fútbol, que el Villarato y su favoritismo hacía la Farsa es REAL, pero es como el gas butano se huele, se siente y se oye pero no se ve, es decir si Al Capone cenaba en un restaurante todas las noches y daba dos besos al dueño, nadie en su sano juicio entraría a robar en ese restaurante porque era digamos que peligroso. Pues ese es el Villarato, "que mas quieres que te de Sandro" y claro si yo soy árbitro y me llevo lo que me llevo y me lo quiero seguir llevando pues a pitar falta a Messi ante el menor soplido por ejemplo y si encima veo lo que pasa si te equiovcas gravemente con la Farsa NADA y gravemente con el Madrid, EJECUCIÓN AL ALBA, pues mas penaltis a favor de la Farsa. Yo insisto lo que debería hacer el Madrid, el madridismo y su presidente es promover la siguiente idea: Si la Farsa apoya el INDEPENDENTISMO que se note en los arbitrajes y les jo.dan vivos. Ahora les benefician insisto en la causa, por temas políticos porque estamos en el slogan de España salva a Cataluña asi que sed buenos y no os lieis con urnas y votaciones...

24 jwilkins, día

Bueno, bueno. Lo de la polémica sobre la titularidad o suplencia del Capitán Pescanova empieza a adquirir tintes surrealistas. En los dos últimos partidos el Casillato periodístico se ha empeñado en afirmar dos cosas bastante inciertas. - Una; que Diego López cometió fallos graves en Vallecas que pudieron costarle puntos al Real Madrid en varios balones por arriba, se insistió, maliciosamente, que el punto fuerte de López son esos balones por alto y que sino está bien ahí... pues apaga y vámonos. - Dos; que Iker Casillas estuvo descomunal el martes frente a la Juve y que realizó grandes paradas salvadoras sin las cuales el Madrid hubiese salido goleado de Turín. Ambos puntos son abiertamente falsos. Frente al Rayo, Diego SuperLopez hizo un paradón estratosférico que salvo el partido y sus "cantadas" por alto, o son exageradas por el Casillato o son inventadas directamente. En el caso de la actuación del Señor Carbonero en Italia el martes la cosa es peor, sí, es cierto que hizo dos grandes paradas, pero también es real y triste que perpetró un par de salidas en centros al área de la Juve que avergonzarían a un portero de Regional y que por poco, por muy poco, no acabaron de mala manera. Ni que decir tiene que si las hubiera hecho Diego López el Casillato ahora lo estaría crucificando. Si por estos dos partidos se hacen ese tipo de encuestas, no quiero ni pensar que pasará el día que López falle de verdad, pobre, a pesar de ser el portero titular del Madrid, y demostrar una profesionalidad sin tacha y unos nervios a prueba de bomba, no le envidio precisamente.

25 LiBReTTo, día

Sólo los necios basan sus decisiones en encuestas. Ya sabemos que muchos periodistas llevan años tratando de que el Real Madrid se gobierne, desde Presidente a Entrenador, a golpe de encuestas. Nada les haría más felices a Relaño y Segurola que convertir el Real Madrid en Club de Necios, los beneficios de todo tipo que a ellos les reportaría son incalculables. Pero no han tenido suerte, y espero que no la tengan nunca.

26 AJO, día

Aquí siempre criticando a los medios, pero todos leyendo el marca y el as o los dos, todos los días del año. Propongo a los seguidores madridistas un dia ( o una semana, si hay aguante) sin comprar el peridico, ni entrar en sus webs...ni leerlo en el bar. Lo mismo se asustan y cambian un poco. Hoy en día, con la fuerza de las redes sociales debería ser fácil realizar un boicot así. De nada

27 josemp, día

El argumento de las encuestas es patético, no merece casi ni comentario. Sobran técnicos, entonces. saludos “Tres años y dos meses de blog” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 cnn, día

Viendo los antecedentes, sobretodo lo sucedido al final de temporada pasada, creo que es inevitable que muy pronto sea Casillas el titular del equipo en la Liga. Si lograron sacar a Mourinho, mas facil sera poner a Casillas de titular. Sera una lastima, basicamente porque Diego Lopez no merece ir a la banca y tambien porque el Madrid no debe tener como capitan a un jugador que se comporta como el lo hace. Sera una alegria para unos cuantos y tambien una decepcion para otros. A corto plazo, deportivamente no sera mayor problema porque tampoco es que Casillas sea un manco. Pero a mediano y largo plazo sera un desastre. Ningun equipo puede tener resultados positivos con tamaña desfachatez y muestra de que se hace lo que quieren unos cuantos de la prensa. Por mi parte, cada vez le estoy perdiendo un poco mas de interes a lo que hace el Madrid. Ese es mi problema y no me gusta, pero tampoco es para echarme a morir.

29 cnn, día

Ajo #28. Yo hace bastante que no entro en las webs de Marca ni As. Y la verdad es que no hace ninguna falta. Es mas, es mucho mejor leer la informacion en otras partes. Con respecto a lo de Casillas, tampoco es que los de la prensa sean los unicos jodiendo en todo esto. Floren y Carletto han contribuido y mucho a todo este desastre. Que hace el Presidente en la radio o la TV (no recuerdo) diciendo que Iker es el que mejor se ha portado en esto? Esta loco? Y con la cantinela de que es el mejor. No le es posible decir simplemente que hay que respetar al cuerpo tecnico y que le pide a los de la prensa que dejen ya de estar jodiendo con el tema? Pues no. Va el tio y sigue con el culebron. Carletto? mas de lo mismo. A que viene eso de decir que hace lo que hace para que todos estemos mas tranquilos? Otro loco mas. En vez de dar sus razones "deportivas" (si es que las quiere dar) pues no, va el señor y dice que es por la tranquilidad. De locos. Entiendo perfectamente que los AMI's se esten descojonando.

30 Montana9, día

Totalmente de acuerdo con el #31 de cnn. Ajo... Yo tiene mucho tiempo que no compro AS y Marca, primeramente porque estoy muy lejos de España. Aunque quisiera me es imposible, aunque por Internet si se puede. Además tengo la gran ventaja de que aquí no me los encuentro en ningún jodi.do lugar. La única posibilidad que tengo de acceder a esa mier.da es Internet, pero francamente he encontrado muchas otras páginas donde puedo enterarme de la actualidad deportiva. Lo único que veo es a través de la página de Kiosko.net, son las portadas y eso porque entro todos los días a ver las portadas de los diarios generalistas. Pero no es a través de las páginas de esa mier.da. Estoy contigo, los madridistas no debemos entrar por ningún motivo a los diarios de nuestros enemigos.

31 Montana9, día

Donde no estoy de acuerdo contigo cnn es que lo de Zurradilas no signifique deportivamente un problema. Me imagino jugando en octavos contra un equipo inglés, imagínate al Chelsea, y sufriendo mil centros a la olla por minuto. Crees que Caciker no sería factor??? No quiero ni pensarlo. Me entran calos fríos. No todos son como el retardet de Conte que mandó a cobrar los córners en corto, jaja, patético el tío. Eso sin contar la imagen de puticlub que estamos empeñados en dar día sí y día también. A los leones con Cagadillas, cuanto antes mejor!!!

32 morlako, día

Jídolo, la falta de tiempo no me permite dedicarle a usted el tiempo que sin duda considera se merece. Ahora me sale con lo de la neurona... Es eso un insulto? Qué fina la piel, oiga. Usted, ni más ni menos, que va por ahí mirando al personal por encima del hombro. Aplastando, en sentido figurado, a todo el que osa toserle un pelín. Y luego dice que no le importa. Jeje. Le parece "jídolo" un insulto también? Pregunto, no vaya a ser que me venga dentro de un año a echármelo en cara. Ha tenido usted tiempos mucho mejores, me permito indicarle. Y eran mejores cuando debatía con el personal (Percival y otros), intercambiando puntos de vista (sin ridiculizar el del otro). Ahora no, ahora no tiene usted rival y solo le queda su legión de admiradores. Enhorabuena, you made it. Traduzca si quiere.

33 morlako, día

Las encuestas esas son una pérdida de tiempo. Y también es un pérdida de tiempo hablar de ellas, ya no digo escribir un post entero hablando de los criterios de valoración... Que si vota mengano, que si vota fulano, que si sí, que si no... Que juegue Casillas de una vez pero que dejen de dar el cognazo con este tema.

34 pi31416, día

¡¡¡ BASTA YA!!! Siempre me he decantado por ser madridista, pero viendo lo que está ocurriendo con el SR. DIEGO LÓPEZ (si, con mayúsculas) aparte de sentir vergüenza sólo veo dos opciones: 1º Que el entrenador públicamente se decante por uno u otro. 2º Que como estoy seguro que el punto uno no ocurrirá, el SR. DIEGO LÓPEZ (si, con mayúsculas), se busque equipo (puede jugar champions) y se manifieste públicamente: a.- Por haber venido a un club de su vida y por que le ficharon. b.- Pedir disculpas al MISERABLE Casillas por haber ocupado su puesto injustamente. c.- A todos sus enemigos por haberlos ofendido tanto, cuando simplemente hacía lo que hace un portero. NO HAY DERECHO (de nuevo con mayúsculas) a lo que están haciendo con esta buena persona (esta nación está preparada sólo para malas personas tipo Topo). Ya se que este pequeño manifiesto no sirve para nada pero desde aquí todo mi apoyo a este SEÑOR y que se vaya, vivirá mejor, será más feliz y añorarán su ausencia. Unos tristes saludos

35 colacao, día

Juanma. Vecchi. Buffon. ¿Quién será Buffon? Buffon decía el otro día que respeta mucho a Casillas y que le costaría aceptar ciertas situaciones. No se le ocurrió decir otra cosa al señor Buffon, un desconocido en esto de las porterías (cuatro veces mejor portero del mundo, campeón del mundo con Italia, Premio Lev Yashin, Balón de Plata, mejor portero del mundo de la primera década del siglo XXI,...) que, como hombre, el capitán del Madrid y de la Selección Española es todavía mucho más grande para él. Yo creo que está muy bien eso de las encuestas para meterse con el As y el Marca, pero los que saben de esto un poquito como quien dice, están a otra cosa. Entre ellos Ancelotti, confiando en Casillas contra el campeón de Italia. Recordemos lo que dijo Aragonés en ABC: "Si está en forma, yo pondría a Casillas. No tengo dudas. Está entre los tres mejores del mundo, pero si no juega, no debería ir, porque no estará en la forma física adecuada. Lo que pasa es que Casillas entre la Copa y la Copa de Europa va a jugar bastante para demostrar que está o no preparado". No habría mejor película de ciencia ficción para disfrutar en la covacha del universo bocachanclista (agarrao al peluchín del nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie), que lograr que Iker Casillas, según lo dicho por Aragonés, no pudiera jugar ni un minuto más con los blancos. Y en eso se está. En insultarle, difamarle, acosarle, vejarle y hacerle y decirle ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que sufrió el meritócrata al norte del río Támesis. Apestosos descerebrados. Como Iker Casillas, titular del equipo en la competición más importante, juegue y juegue, encima al nivel que demostró en el partido de esta semana, al bocachanclismo histérico, verdulero, canichero y simplón le da un jamacuco de tres pares de cojones. Risas mil y dos mil.

36 cnn, día

Montana9 Obviamente puede cagarla, pero tampoco es que Casillas este acabado. Tambien podria suceder que haga una parada de esas debajo de los tres palos y salve al Madrid. Al final yo quiero que no la cague. Me encantaria que haga paradones que nos salven. Pero a la larga, todo este enrredo lo que esta dejando en evidencia es que en el Madrid se tolera la presion a traves de los medios, no se respeta a todos los jugadores por igual y algunos hacen lo que quieren. Y eso solo es prejudicial para el Madrid. El profesionalismo brilla por su ausencia y eso, en el mundo de hoy compromete seriamente los resultados. Estamos habalndo de alta competicion y, ademas, con bastantes dudas en cuanto a como se maneja la competicion. Y el Madrid permitiendose el lujo de que sus decisions internas se tomen en base al pulso que Iker le esta echando al Madrid.

37 Kluge, día

Las encuestas... Estamos de acuerdo con ellas cuando nos gusta el resultado. Son nefandas cuando el resultado no nos gusta. Por no hablar de los "dogmas" que perpetran quienes presuntamente son periodistas -no me refiero al blogger-. Esos que se dicen "creadores de opinión", para quienes existe la "opinión publicada". Humo...

38 Montana9, día

Empieza el partido de la locomotora del Real Madrid de baloncesto!!! HALA MADRID!!!

39 Montana9, día

Todo es posible bbc, digo, cnn, pero precisamente porque soy madridista y no quiero que la cague Pajillas, lo mejor sería no verlo en la portería del Madrid en cuanto acabe la liguilla. Ya tuvo su caramelo y no merecía ni eso. El espectáculo de ver salir a Enanillas a por un balón alto con los ojos cerrados y dando manotazos sin ton ni son, no es digno de un equipo que quiere ganar la orejona. Y ya sabemos que la champions en verdad empieza en los octavos y si mucho me apuras hasta cuartos. De la imagen que damos y los precedentes que sentamos mejor ni hablar, que para mí el mayor problema este año para conseguir algo es tener traidores en las entrañas del equipo y que Floren lo haya permitido.

40 Aegon, día

#35. Morlako Eso es lo que tu quisieras. Tu y todos los antimadridistas y limpiasables de ToporLloriqueos de Famosa.

41 Montana9, día

Al final del primer cuarto el SIG de Estrasburgo 17 - Real Madrid 22. Llegamos a ir ganando de 10, pero una pequeña pájara al final del cuarto acercó a los franceses. Es lo malo de jugar partidos contra equipos de nivel bajo. muchas desconcentraciones.

42 aldebar, día

Buenas noches, Pobre Real Madrid. Su situación es idéntica a la de ése combinado de autonomías que llamaban España. El debate es a dos fuegos, entre dos aguas. Por una lado está Pérez, en mi opinión, el peor presidente de la historia de éste equipo (chorizos al margen), y por el otro lado el bloque Prisaico y Pedro J. en estrafalaria alianza. Igualico que éste pobre terruño. Por una parte el nefando PP, y por la otra el decimonónico PSOE...... Ni al Madrid ni a España les doy mucho de vida. Por lo menos tal y como yo los he conocido. Puede que sigan existiendo. Pero seran otra cosa, otro ente. Puede hasta que lleven el mismo nombre, pero se pareceran como una castaña a un huevo. Noto que todos los madridistas de mi alrededor tienen una desafección creciente por su equipo. Desafección que crece lenta pero inexorablemente. He visto partidos donde lo que antes eran nervios, gritos, alegrías o profundas penas, ahora solo son algún que otro comentario, o reproche. Ni en las alegrías, cada vez menos, ni en las penas, el sentimiento es el mismo. La sensación de profunda decepción ha sido brutal desde el pasado año. Y en mi opinión, irá en ascenso paulatinamente. Gracias señor Pérez Gracias señor Rajoy

43 Corneli0, día

Curioso aldebar, de acuerdo en gran parte. No sé si el Sr. Pérez es el peor presidente del Real, pero concuerdo en que no lo está haciendo bien en el aspecto deportivo. Las gangrenas las debería haber cortado de raiz. Yo no sé si tenía razón Mourinho o los topos, pero debió solucionarlo, y no lo hizo. Se inhibe. O quizá espera a que se publiquen encuestas... Para echar a Mourinho a final de temporada, que lo hubiera hecho a principio. Vale.

44 Corneli0, día

Se me olvidaba: o para tener el problema con esta temporada con los topos, que los hubire metido bajo tierra la temporada pasada. Le ha pasado el problema a Ancelotti; si hubiera mantenido a Mou

45 Montana9, día

aldebar... Estoy de acuerdo en que el Real Madrid es un desastre, pero no estoy de acuerdo en que haya una desafección creciente en el madridismo. Una cosa es estar cabreado y otra es sólo estar con el Madrid en las buenas. Yo, hoy soy más madridista que ayer y menos que mañana!!! Tampoco coincido en que Florentino sea el peor presi de la historia. Primero porque no he vivido todos los mandatos para poder opinar y segundo porque a pesar de que Floren la ha cagado en cosas tan importantes como haber cedido ante la presión de ciertos grupos de poder en la plantilla y haber demostrado ser un presidente débil, hay otras areas en que lo ha hecho bien. Vale que todos preferimos títulos ha dineros, pero no por eso vamos a olvidar los dineros. No olvidemos que se ha ganado poco pero hemos luchado contra el que muchos dicen mejor equipo de la historia y al mismo tiempo el equipo más ayudado de la historia por todos los estamentos, al menos según nosotros los madridistas. No se vale criticar y pontificar que el Barcelona es ayudado por Villar, Platini, Ovrebos, medios, etc y por eso ha ganado muchos títulos y al analizar a Pérez olvidarlo. Qué habría pasado si el Real Madrid hubiese tenido todo el apoyo que han tenido dentro y fuera de la cancha los farsantes? Tendríamos más títulos si la famosa frase hubiese sido... qué más quieres que te de Florentino? A mí, nada más por tener a todos o la mayoría de los medios, haciendo una campaña brutal para destituir a Florentino, él es el verdadero destinatario de todos los dardos que recibe el Madrid, me parecería que algo estará haciendo bien y sólo por eso merece mi insignificante apoyo. Creo que tampoco el asunto es pasarnos y demonizar a Floren. Al final del segundo cuarto el Real Madrid gana 31-46. HALA MADRID!!!

46 LiBReTTo, día

He leído que la hermana de Carmen Colino se refirió a Diego López como "el orejas" y Carmen Colino, según parece, ha tuiteado que "es de juzgado de guardia que Diego López sea titular en Liga". La verdad es que no sigo al clan Colino pero Carmen es de las que luego dice que no hay ataques a Diego López, no hay faltas de respeto, ni campañas ni nada. Es que el mundo debe ser así, y a los que obstaculicen a Casillas y sus casillistas hay que arrollarlos, deben ser aniquilados.

47 Montana9, día

No sé que edad tengas aldebar, pero yo nací en el 84. Los presidentes que he conocido son: Ramón Mendoza Lorenzo Sanz Ramón Calderón Vicente Boluda y Florentino Pérez. Imagínate si yo puedo pensar que el peor presidente del club ha sido Florentino. Obvio que no.

48 Montana9, día

Lo de la hermana de la Colino y lo de la Colino que mencionas LiBReTTo, es totalmente cierto. Yo vi los tuits.

49 Montana9, día

Al final del tercer cuarto ganamos 45 - 71. Hala Madrid!!!

50 cubano66, día

No importa lo que digan unos cuantos admiradores del Mata Hari blanco,lo importante es que sigue en el banquillo y se tendra que conformar con jugar lo que no juegue Diego Lopez.

51 ayer, día

La ridícula actuación de Casillas en el córner del minuto 37 no la quiero volver a ver dentro de 15 días ni de 100. Que sea titular un portero así en la orejona habiendo otro mejor: este es el verdadero escándalo. Solucionado el problema del sector financiero, o se soluciona lo otro o mal futuro tendremos, incluido el sector financiero. Planas lo explica como hace tiempo no lo leía. Aquí pongo el enlace: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/barra-lliure-que-espana-paga-69910/ Los secesionatas pueden cargarse el despegue de España, su recuperación... si les dejamos, claro. En esto, y en tantas cosas, estoy con FJL: no puede haber estabilidad y prosperidad económicas sin estabilidad política. Y lo que estos prometen es un boicot y chantaje permanente a la nación. Cuanto antes se pare, mejor.

52 AlicanCF, día

En efecto, como leo por ahí, las encuestas sólo se critican cuando no favorecen. Como las decisiones de los entrenadores: son respetables si me gustan, si no es así, hay que colgar de los pulgares al técnico. Lo hemos visto con Aragonés y Raúl, por ejemplo. El malo entonces era el entrenador por atreverse a tomar una decisión, siempre tildada de extradeportiva por los raulistas. No me quiero olvidar de Figo y su acusación. Tanto arrearle al del As por decir lo que dijo y al final se le ha ido la lengua al otro portugués...

53 Montana9, día

Hablando de FJL, dice que ponerle Microsoft al Bernabéu de nombre o apellido, le reportaría al Madrid una cantidad alrededor de 170 milloncejos de euros. Alucinante.

54 Montana9, día

Se acabó el partido en Estrasburgo, SIG 66 - Real Madrid 85 Jugando muy relajados, probablemente más en defensa que en ataque.

55 Montana9, día

Particularmente las encuestas son todas una mier.da. Las que sale lo que pienso y las que sale lo contrario de lo que pienso. Las de los periódicos madrileños peor. Recuerdo que AS y Marca ponían que sus encuestas no eran científicas y que la gente podía votar las veces que quisiera o algo así. Siguen igual? Y alguien les va a hacer caso? Ellos mismos ponen a un becario a alterar los resultados según les conviene. Parece mentira que todavía haya gente que piensa que a una encuesta del AS no le vamos a hacer caso porque no salió lo que uno quería. Y si es al contrario si le haremos caso. Permítanme reírme. Por favor, ya es hora de que maduremos un poco. Me voy a comer una deliciosa cochinita pibil originaria del estado de Yucatán. Deli!!!

56 panyvino, día

Montana9 y otros interesados, aquí tenéis La Tertulia de RMTV de ayer, con Manuel Matamoros. http://vimeo.com/user22288988

57 LiBReTTo, día

Lo peor es que todo esto pasa porque muchos madridistas, si se les puede llamar así, son cómplices y apoyan a medios y periodistas que cometen ese tipo de tropelías.

58 aldebar, día

Pues yo soy pelín más mayor que tú Montana, y, claro, alguno más he visto. Y, sí, te aseguro que es el peor que yo he vivido. Solo por un detalle será recordado como el más nefasto, economías al margen. No en vano, en el Madrid, como en cualquier club deportivo, la economía es un medio, no un fin en sí misma. El detalle es, en mi opinión, que va a dejar el club de tal forma, que salvo milagro de última hora, en forma de magnate podrido de dolares o madridistas sensatos y capaces de presidir, cosas ambas harto improbables por estatutos y demás zarandajas, será engullido por uno de los dos nefastos grupos politico-mediaticos. Y éso, en si mismo, es un auténtico fracaso, un desastre de tal calibre, que ninguna cuenta de resultados, ni fichaje milmillonario, podrá nunca paliar. No desartes que, según en que parte de la moneda caiga, le quiten lo de Real y la coronita. O le cambien el blanco por un, mucho más mediático, color fucsia a rayas verdes, más acorde con el movimiento antihomófobo......

59 aldebar, día

Igualito que el nefasto Rajoy, que será recordado en la historia como el presidente en cuyo mandato eclosionó éste pobre ex-país, y se balcanizó de forma irremediable e irrversible, y acabó con ésa antigua nación llamada España......

60 varg, día

60 aldebar Y no olvidemos la prueba del algodón: es con mucha diferencia el que menos títulos ha ganado. Y probablemente el que mejores plantillas ha construído, lo cual hace más incomprensible todavía lo de los títulos.

61 manole47, día

¿Alguno sabe si Diego López tiene medio de estos moernos de dejarle un apoyo? Más, podéis entrar en Primavera Blanca a ver si sólo a mí se me bloquea.

62 duvel, día

A las 05:45?. Es usted un fenómeno. Las creencias amigo mío, cada uno tienes las suyas y yo soy un descreído, pero atornillado al suelo. Se trata de valorar todo en su justa medida. No es el comunismo ni religión alguna o credo alternativo lo que nos ha llevado a la consecución de determinados avances sociales por mucha bandera que se haga de ello, al menos yo no lo creo así, se trata de la evolución per se de cada sociedad, y en la que yo nací, a pesar de tener todas esas ventajas a las que usted alude, vacaciones y derecho a la huelga incluidas, no se las debo al partido comunista, pero si opina lo contrario, lo acepto. Y si, yo si he leído L´humanite alguna que otra vez, y le juro que no me ha salido ningún tipo de sarpullido, hay cosas peores. Le contaré algo más, el sitio donde lo leía era una brasserie con una terraza muy francesa y muy agradable entre castaños en el centro de una petit ville al norte de Paris llamada Claye-Souilly, mi bebida preferida allí era un Pernod avec de l'eau, por supuesto, el mejor antídoto contra lecturas escatológicas. Disculpe la intromisión en “ sa vie dans un cahier” solo quise ponerle un poquito de picante a sus comentarios y de paso recordar que las sucesivas alianzas con los franceses nunca nos reportaron históricamente nada bueno, militarmente hablando. Otra cosa es en lo deportivo a pesar de aquella final que Dios confunda con los Bossis, Amoros, Tigana, Giresse, Fernández, Rocheteau, el ínclito Platini o le Roux, así, Jooder! A mi me gustaba el Sochaux entonces. Otra cosa para el R.Madrid han sido esas mismas “alianzas”. R. Kopa , que era medio Polaco, Z. Zidane dicho sea de paso, primo / nieto del abuelo del ayudante del Abdelkrim en la cábila del Rif, nos dieron / darán muchas alegrías y aún espero que Karim Benzema nos las de también, así que no todo está perdido con ellos / ustedes. Y el futbol ingles? Pues oiga, pues a mi me encanta ese futbol. Buenas noches! Aussi avec mon coeur

63 manole47, día

Florentino ha tenido el problema de tropezar con este Barcelona. Si no siempre las encuestas valen, tampoco se puede exigir ganar todos los títulos. Además fijaos que es o Madrid o Barcelona. Otra cosa es los bandazos, la falta de criterio, el haber dejado morir al Inombrable y ahora no pegar un golpe en la mesa, reunido con dos o tres futbolistas que todos sabéis y a la calle. De todas manera no lo van a perdonar. Ahora, la dignidad institucional, los disparates de alguno de los presis anteriores, ahora no la tenemos.

64 LiBReTTo, día

Montana9, lo de las encuestas hay gente que se lo toma como la democracia: un hombre, un voto. - 85% de bla, bla, bla... - A quien representa ese 85%? - No, oiga, que es el 85% y eso es mucho. - Que sí, pero ¿quiénes son? ¿Los trabajadores del metal? ¿Los amigos de los huerfanitos? - Ah, no sé. Gente. Espero que en mi comunidad de vecinos nunca nos hagan encuestar a todo el barrio sobre asuntos que sólo atañen a nuestra comunidad.

65 UltraCab, día

Estoy de acuerdo con el penúltimo párrafo del 37 del más sensato entre los sensatos. Si Casillas sigue jugando, y juega al nivel del mártes, a muchos nos dará un jamacuco. Es acercarse el rival y ponerse a temblar. Es ver un corner o una falta en contra y ponerse al borde del infarto. Y es que a diferencia del Sensatísimo, a los verduleros nos duele ver perder al equipo. Por lo demás, el inmensamente sensato sigue sin dar su opinión particular sobre ninguno de los fallos de Íker y es que los panfletillos que devora no hablan de ellos y, por tanto, no tiene ninguna. Tampoco habrá pensado que ninguno de sus panfletillos dirá "Pepito dice que Casillas es un traidor que tiene que callarse de una pugnetera vez". Y es que en la mente borreguil hipersupermegasensata lo que no cuentan los amos no existe.

66 pama, día

Casillas es un buen portero, por eso subió de la cantera del Madrid. El problema es la falta de respeto que ha demostrado, por cierto, todavía no ha pedido disculpas públicamente. Por eso, debe ser apartado. Jamás el Madrid ha merecido ese mal trato, jamás el Madrid debe permitir ese mal trato. Diego es un buen portero, pero además es respetuoso con el Madrid, por cierto, no se lo ponen nada fácil. Lo da todo por el Madrid, por lo lo tanto, merece todo del Madrid. Del Bosque da descanso a Xavi el piscinas, demostración clara y manifiesta de que en la selección el marqué no manda nada, el equipo lo hace y deshace el piscinero mayor del Reino.

67 Mojama, día

Si la no convocatoria de Xavi es un adelanto de lo que pasará en el mundial tengo que quitarme el sombrero ante del Bosque. No caerá esa breva.

68 Mojama, día

Por cierto, credence, del Bosque se lleva a 4 del Atleti. Incluso deja ver que la delantera será la del Atleti. ¿Cambio de ciclo?

69 Aegon, día

Buenos días. Vaya, ahora a pegarse el palizòn se deja Del Nabo a Shakhiro y al humilde agriao en tierra. Y ademas, ¡oooohhhhhh! van cuatro del Atleti. Pues muy bien. A mi como que ya me da igual Del Nabo, la seleccion pseudospañola me importa nada y menos. Ya en el verano no se, puede que si puede que no. Eso si, con el tema de Diego Costa va a pasar como con Mou. Se haga lo que se haga, como no se salga el chaval, palos y mas palos. Aquí somos así. Lo gracioso de esto es ver como moñas como el tal Alfredo "jard"Duro en una semana cambian el discurso en 180° y le hacen un cunilingus completo al seleccionador una vez sabida la decisiòn de llamar al chaval. Coherencia pura.

70 quirce, día

#64duvel : Leo, leo y vuelvo a leer su post y sigo perplejo. Va por mi? es la respuesta al que colgué ayer de madrugada casi? Bien, parto de la hypotesis que si. Si no es el caso disculpe. Y disculpe tambien por las faltas de ortografia de paso. Creencias? cada uno las suyas evidentemente. Si no es el comunismo el que ha llevado a la consecución de determinados avances sociales, algo o mucho tiene que ver. Evolucion dice usted? Ya. Que suave. Luchas diria yo. Ninguno de estos avances se ha conseguido por las buenas. Ninguno. Nuestros ancestros han tenido que luchar. Y bien para conseguirlos. Y no sé porque menciona al partido comunista. Lo he mencionado yo acaso? Le dicho que esas ventajas se las debemos al partido comunista? me indica donde? No he dicho eso. He dicho esto : Respecto al (perdon por la palabrota) comunismo, siento en el alma decirle que en su nombre se han conseguido una serie de avances y logros sociales de los que nos beneficiamos todos, en todos los paises hoy en dia. Lo que sigue en su post, no sé a que viene. Ha sido usted un asiduo cliente de una brasserie francesa? Genial. Tiene nociones de francés, le gusta el Pernaud y ha leido l'huma. Perfecto. Hasta aqui, bien. Pero lo que sigue??? Alianzas militares con los frances que no reportaron nada bueno? y? A qué viene aqui hablar de Bossis, Platini o el Sochaux? misterio. Kopa, medio polaco, Zidane de origen argeliy Benzema tambien (!?)...ah! que me quiere usted decir? que no somos una raza pura? que somos una puñatera m.erda de pueblo y que todo se lo debemos a los que vienen de fuera? expliquesé, hombre que la sensacion que deja es muy fea. Le digo mas. Es un secreto. Le pido que no se lo repita a nadie. Si sale de aqui sabré que usted se ha chivado: Charles Aznavour, Jacques Brel y Yves Montand tampoco son fraceses "de souche"... Como se lo cuento. Y hay muchos mas. Por algo sera.

71 putter, día

Buenos días. Pues con permiso de Credence y demás atléticos, opino que Diego Costa no debería jamás integrar la selección de mi país a menos que cambiara su comportamiento o que el torneo a disputar fuera la LIGA CARCELARIA.

72 quirce, día

Ayer: Te estaba preparando una respuesta menos aspera que esta que te voy a poner, pero el amigo Duvel me ha quitado las ganas de "peaufiner" (perdona si no entiendes el significado de la palabra, sino preguntale a Duvel si quieres, que él lo sabra) Seria de agradecer por otra parte que cuando te dirijas a mi y me pidas algo, no lo hagas dandome ordenes. Por lo menos esa es la impresion que me has dejado ayer. Pero vayamos al grano. Te doy mi palabra de honor que la primera vez que escribo la palabra "genocidio" ha sido ahora mismo. Hace tres segundos. Creo recordar que el tema inicial no iba de genocidios, sino de victimas inocentes "que han caido en nombre de..." Y yo citaba a las religiones catolica y musulmana (destacablemente), olvidadas, a mi modo de ver, en una lista que habia colgado un forero del cual ya no me acuerdo. Por curiosidad he buscado por "genocidio" y segun he leido, resulta que en nuestra Historia reciente hay 4 genocidios oficialmente reconocidos por las Naciones Unidas: -el de los judios por los nazis -el armeniano por el imperio ottoman -el de los tutsis en Ruanda -el de Srebrenica (ex yugoslavia) Ninguno directamente imputable a la iglesia catolica. Pero hete aqui que hay tropecientos enlaces y testimonios que acusan a la iglesia catolica de Ruanda de complicidad activa en dicho genocidio. Aqui te pongo uno de los numerosos enlaces y en tu lengua materna. http://blogs.publico.es/dominiopublico/1908/la-iglesia-y-el-genocidio-ruandes/ Podria ahora matizar y ahondar ni pensamiento sobre este tema, pero no me apetece. saludos.

73 josemp, día

Además que, como decía el clásico, hay verdades, mentiras y estadísticas, o sea, encuestas. saludos “El indigesto Manifiesto de Garzón” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

74 Mojama, día

Un poco drástico, putter. Anda que no hay y ha habido jugadores marrulleros en la selección española y en todos los equipos de España. Me viene a la mente Fernando Hierro, por poner un ejemplo solamente.

75 erzuru, día

Amigo satélite debatidor#34, le aclaro que no me molesta que me apode jídolo, ni que lleve la contabilidad de mis neuronas. Y si me calificase directamente con el peor de los insultos que se le pudiera ocurrir, tampoco me molestaría. Y si le recuerdo, de vez en cuando, el asunto es porque me resulta chocante de usted lo estupendo que se pone, en ciertas ocasiones, con determinados compañeros del blog, para terminar haciendo usted lo mismo que les afea a otros. En este sentido, también me permito indicarle yo a usted que su juicio sobre "mis mejores momentos" me es absolutamente irrelevante. Se lo digo por ahorrarle posteriores comentarios en tal sentido. Si me quiere soliviantar con ese tipo de comentarios, he de decirle que pincha en hueso, amigo satélite. Me concede usted una importancia que no tengo, ni tendré jamás, hombre de Dios. Que esto es un blog casi de furgol exclusivamente y aquí venimos a echarnos unos ratillos libres y a entretenernos. Sé que a muchos de los que aquí escriben les gusta lo que escribo, al igual que a mí me gustan muchas cosas de lo que aquí se escriben. Esto también parece molestarle y entonces es usted el que ridiculiza, o lo intenta, a los compañeros que a veces se expresan en tal sentido y a mí mismo colocándome su "ingeniosos" apodo. Y lo siento, amigo satélite, si le molesta sentirse ridiculizado por mí o siente que ridiculizo a otros. En tal caso, estoy haciendo exactamente lo mismo que usted, con la diferencia de que yo no se lo afeo y a mí no me ofende. ¿Ve cómo no se aclara? En este sentido, solo puedo aconsejarle que antes de escribir se piense dos veces lo que escribe. Consejo aplicable a cualquier otro que sienta lo mismo que usted. Es usted como el perro del hortelano. Si tanto le irrita lo que escribo, cojona, no me lea. Y si tanto le irrita que a otros tantos sí les guste, cojona, no entre aquí. Seguro que en el blog "penúltimo monoburguista vivo" esto no le ocurriría. Yo no voy a cambiar.

76 angell, día

Por la presente me declaro seguidor, admirador y fan (ático) del señor que ha escrito el #78. Y del señor que ha escrito el #74, por supuesto.

77 putter, día

Amigo Mojama, Fernando Hierro comparado con D.Costa era un gentleman. He visto a Costa agredir, provocar y, sobre todo, fingir ser agredido. Que hay quien opina que el fútbol es de estos listos; que no cuenten conmigo. El fútbol, como todo deporte, debería ser de caballeros y permitimos que lo secuestren macarras como el tal Diego. En cualquier caso, en mi lista de proscritos no estaría solo. Le acompañarían, entre otros, Pepe, el propio Cholo si estuviese en activo y un buen número de teatreros junto a los campeones culés.

78 ayer, día

Tu segundo párrafo sobre las órdenes, quirce, es de lo más fútil e idiota que he leído por aquí. Consulta el diccionario si tienes dudas sobre algunas de estas expresiones y escríbeme cositas en francés si quieres, lengua que domino. Hay que ser un necio equidistante para equiparar catolicismo e islam. El mismo día que dos periodistas franceses eran asesinados por yihadistas, dos monjitas abnegadas ayudaban a ver la luz a dos bebés malienses.

79 albertri, día

He visto que Microsoft quieren añadir su nombre al Estadio Santiago Bernabeu por 170 millones de euros. A mi me parece algo positivo, muy positivo diría yo. No solo por el dinero, sino porque cuando alguien oiga Microsoft pues tambien oirá Real Madrid y eso en serio ES LA LECHE. Creo que el Real Madrid está estableciendo las bases de un club moderno en lo económico y social, ahora falta que todo eso (marketing, cuentas, cifras, etc,...) se traslade a lo deportivo. Si lo hacemos tendremos una época gloriosa de nuevo que durará decadas. El enémigo lo sabe y usa y usará todas las artimañas posibles para impedirlo. Villaratos, Platinatos, Pinzas en la Prensa, LO QUE SEA. En mi modesta opinión tengo la sensación de que el Real Madrid está a puntito de conseguirlo y que al igual que Ancelotti, le faltan 4 aristas para acabar el cubo de rubik. El problema como bien sabeis es que si no las colocas al intentar acabar el puzzle lo que hacees es ir hacia atras y cargartelo todo. De aquí a marzo tenemos tiempo de centrarnos en la Liga y de dar un golpe de autoridad y necesitamos que: 1. La afición apoye en el Estadio a muerte, que se prohiban las pipas y los puros. 2. El Real Madrid tenga una política de comunicación mas firme que los remaches de un submarino 3. Ancelotti, consiga dar con la tecla de una puñexxra vez.

80 sarinero, día

Buenos días: hoy el artículo de Juanma es de los que daría para escribir unos cuantos más. Primero he de decir que no entiendo la pregunta que hace al final del segundo párrafo. Juanma, decida quien decida la alineación hace falta entrenador... a no ser que formen parte de la encuesta. Lo interesante e irónico, como destacas, es que en un club decidan sus socios todos y en una SA decide un consejo que representa a los demás accionistas no siempre en beneficio de todos sino más bien en el de ellos mismos. Para quirce: le agredezco sus llamadas de atención se lo parezcan o no, no cese por favor. Respecto al tema de los genocidios creo que es lo mismo si la víctima es una o muchas. Matar no está justificado si no es para no morir. Saludos.

81 putter, día

Credence, simplificando eres un monstruo. No recuerdo haber escrito nada negativo sino al contrario sobre Falcao, Forlán, Agüero, Koke, Gabi, Mario, Turan, y un largo etcétera de jugadores atléticos. Dobre Diego y El Cholo, cualquiera puede ver que uno es y el otro fué un auténtico chorizo en el terreno de juego. Fuera de él puede que ambos sean santos varones aunque por lo que conozco del Cholo sí puedo asegurarte que los hombres, en mi pueblo, no son asín.

82 AJO, día

Gracias Putter, no estoy solo: El fútbol debe ser ante todo, deporte, después espectáculo y hay que expulsar a los violentos, los mentirosos, los "listos". Que los árbitros apliquen el reglamento, cogno, tampoco es tan díficil. Solo quedaría pedirles que tuvieran el valor de pitar la mitad de los penaltys que ven....(tengo que dejar de beber por las mañanas..)

83 putter, día

Credence, tienes razón y debería haber encontrado otro término distinto a "chorizo" para definir a quien provoca, agrede y finge en un campo de fútbol. Lo del traspaso de Isco lo desconozco. Casado habla popcas veces pero cuando se arranca habla de más. En cualquier caso lo que se pagó por él es excesivo a todas luces ya que, en su día, fué lo mejor de la Sub21 junto a Koke e Illarramendi pero hoy es un bluff. ¿Camacho-Toulalán? Mientras las lesiones le respetaron, el francés fué el medio centro defensivo más determinante que yo haya visto. Imagínate como sería el tema que el Málaga con un 4-2-3-1, con él y Camacho ó Iturra ó incluso Portillo en el MC, tres fieras como Joaquin,Baptista e Isco por delante y Saviola en punta hizo una buena campaña en Liga y una proeza en CL. No termino de entender con los extraordinarios mimbres de que dispone Anchelotti como el equipo es el coladero que está resultando, aunque claro, no tiene alguien como Toulalán.

84 Habis, día

¿Qué pasaría si en vez de comparar los equipos de las distintas ligas por los puntos que consiguen lo hiciésemos por los que hiciesen los competidores? El rival también juega y la obtención de un título depende tanto de lo que hace un equipo como su contrincante. Date Cuenta LIGA IMAGINARIA EUROPEA http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/top-20-de-clubes-de-futbol-mas-valiosos La lista la lidera el Arsenal y el Madrid no está entre los 10 primeros...

85 cubano66, día

Buenas tardes. Ujfalusi y Simeone eran dos monjas cuando entraban a la cancha.

86 sarinero, día

Buenas tardes (bon jour quirce). Voy aprendiendo y por eso desde la apatridad, si se me permite, voy a escribir lo siguiente: el tema de Costa es complicado por varios motivos: La decisión del jugador creo que la ha tomado sabiendo que tiene más posibilidades de ir al mundial y de jugar con España que con Brasil. Quizás otros antepongan el patriotismo a dar lo mejor de si mismo. Él no. Para los españoles que no lo quieren por no ser originario de la patria nada que decir. No los entiendo. Y para los que no lo quieren por ser un macarra en el campo, me pregunto si no lo querrían en su equipo. Prefiero esa actitud peleona que los engaños... continuos que vemos en los campos. Si unos no lo quieren por alguna de estas causas será porque: en el primer caso no la posee. En el segundo su actitud me parece racista o xenófoba. Y en el tercero una tontería, sin acritud... como muy bien se dice por aquí. Salud.

87 Mojama, día

Zidane, en efecto Credence, fue otro de los marrulleros clásicos. Pocas veces le quitaban el balón pero cuando lo hacía pegaba unas patadas de cuidado. Pero como era bueno y del Madrid... hasta le decían que era un señor!

88 cubano66, día

Hasta para dar patadas se necesita tener clase.

89 Luixinho, día

¿Por qué cuando ordenan los equipos alfabéticamente al Madrid lo ponen en la "R" de "Real" y al Real Betis en la "B"?, ¿o al Español? y así muchos.

90 Aegon, día

De pvtas hablò la tacones. Arteche qepd, Ruiz, Patxi Ferreira, por poner ejemplitos. Y pregunten ustedes a Julen Guerrero y su muslo taladrado por el actual tecnico. Mejor calladitos y tapaditos, que saben que cuando asoman el cuello un poco de mas se exponen a un ¡zas! de tres pares de narices. Muy creciditos estan ustedes y me alegro, pero no se pasen que la vida es mu perr.aca y en cualquier momento vuelven a su status natural, que es Cerezo/Gil y Montoro acechando y con cualquier Peral en el banqjillo y luchando por el quinto puesto. Buen fin de semana a todos. Al Miura tambien . Que lo mimmo se nos pone picajosillo.

91 cubano66, día

Nuestros años felices:1999-2002

92 manole47, día

Credence, sin malas, desde la reflexión. No hay mensaje de usted que no sea para meternos puyas y mandobles barriobajeros. Debe de ser usted un posGil, pues antes de él había rivalidad sin ese odio visceral hacia lo nuestro. Nadie aquí, si no es en contestación a sus argumentos que no son otros que ofendernos, si bocazas, si jugadores marrulleros, y cuantos males asolan nuestro equipo. Pregunte a madridistas de cierta edad si no sufrieron con su atlético en la semifinal con el Celtic y la correspondiente final con el Bayern y el gol traicionero del defensa de nombre todo consonantes, o las relaciones institucionales antes de que un señor cuasi impresentable les dirigiera. ¿Era también un marrullero Groso? Creo que debería usted hablar desde una perspectiva llena de menos inquina, yo no se la tengo a su equipo, tampoco, a pesar de la boutade de los otros días sobre la apuesta, pero es que dígame si usted no empieza todos los días con lo más doloroso que pueda contra nosotros. Yo no le voy a decir si tiene que estar aquí o no, pero sabe usted en lo más profundo de su ser que no viene a debatir nada, tan sólo a fastidiar. Por ejemplo si usted defendiera las virtudes de su equipo y no comparara nada con nuestros defectos, tendríamos que callar. Siga, hombre, siga.

93 Mojama, día

Toma Aegon, no hace falta que nos los digas que ya los sabemos aunque me duela que te olvides de la clásica dupla Panadero / Ovejero que aterrorizaba a media Europa. O de Juanma López, aunque tenía más fama que otra cosa. Pero es que parece que no nos entiendes. Yo solamente afirmaba que no querer a Costa en la selección por marrullero me parece de un excesivo maniqueísmo. En todos los sitios cuecen habas pero que cuando son de tu equipo parece que son menos malos. De ahí el intentar poner ejemplos de otros equipos como el Madrid. No veo yo a nadie diciendo "no quiero a Hierro en la selección que es muy marrullero"; "Zidane, quita, sí, te puede ganar él solo un mundial pero...". Pues eso, combatir la doble vara lo llamaría Juanma. Esto, además, ya lo hemos discutido antes... con el mismo resultado.

94 Xocomil, día

1) ¿que son los premios Balon de oro y Fifa WP, sino una encuesta a mas de 700 personas del mundo del futbol? ¿esta no vale cuando no sale lo que yo quiero? 2) ¿cuando FP hace encuestas entre los socios para elegir entrenador, descartes, fichajes, estas tampoco valen? ¿deb un dirigente decidir por encuestas o por lo que decida su cuerpo tecnico que tendra mas informacion que los encuestados? Lo de siempre Juamna, de una premisa verdadera desarrollas una falacia pro RM metiendo tu opinion de hooligan disfrazada de verdad absoluta y pretendiendo un pseudobarniz intelectual

95 AJO, día

89 credence Perdona pero tergiversas mis palabras, que eran en plural: Hay que eliminar a LOS violentos, LOS mentirosos LOS "listos" Como seguramente sabrás, el plural se refiere a varios, no a Costa, si no a todos. Yo me averguenzo de los piscinazos de Dimaria y de los de Neymar. Me averguenzo de las patadas a hacer daño de Migueli, Ovejero, Benito y cualquier otro. Pero lo que peor llevo es escuchar a todos aquellos forofos que, para justificar cualquier fechoria, solo saben argumentar: Y tu mas.

96 AJO, día

Es mas, fui atlético hasta que los giligil consiguieron que aborreciera el fútbol. Siempre le agradeceré a Florentino Pérez a sus galácticos, que mira por donde, patada mas o menos de Figo, eran artistas del balón, y no pelotaris jugando al borde del reglamento.

97 pi31416, día

Perdón por mear fuera del tiesto de nuevo, pero leo lo suelta de etarras y no me aguanto. No se quién son mas h.p. si los que salen o los que los sacan. Repito perdón por mear fuera del tiesto del deporte. Tristes tardes de nuevo!!! ¿y van?

98 morlako, día

Yo le leo en la misma medida que usted me lee a mí. Entretiene. No hay más. No tengo más tiempo. Traduzca el resto.

99 Delamata, día

Amigo pi314 Como usted muchos. He leido la noticia y me dan ganas de cometer un disparate. Tanta canallada en tan poco tiempo no es digerible por la gente de bien. Esto es una traición al pueblo español descomunal. Entre el Psoe, el Rey, el PP y los nacionalistas se ha perpetrado el fin cuyo origen fue la masacre del 11-M, ese golpe de estado encubierto. Hijosdepvta es poco insulto. Qué asco!

100 laberco, día

Buenas tardes. Don Juan Manuel Rodríguez. Hacía días que no entraba en el foro y lo hago para dirigirme a usted por el siguiente motivo. Anoche estuve viendo alternativamente los dos programas deportivos de TV y en el que usted interviene pude ver un mensaje en el que a Ancelotti se le decía la palabra “asesino”. Aludía a termas de fútbol pero me parece inaceptable que en un programa deportivo se pueda leer semejante barbaridad. Tan solo le pido, que si lo tiene a bien, comunique al director del programa la repulsa de un espectador ante tamaño disparate. Mal está el tinte que está tomando el tema de Diego y Casillas pero estos calificativos son el producto de una especie de bolero de Ravel que no se parará hasta que el concierto termine en verdadera locura si no se le va poniendo freno. Le dirigí mi saludo cuando intervine por primera vez en este foro y aprovecho ahora para saludarlo otra vez.

101 sarinero, día

Para el 17# cubano66, eso que dice sobre las encuestas suena un poco raro. Parece que indicara que el poder no necesita conocer la opinión del súbdito para ejercerse.

102 laberco, día

PI31416 Hace unas semanas tuvimos una pequeña polémica que terminó como debe de terminar entre seres racionales. Quiero solidarizarme con usted y con Delamata en condenar a toda esa gentuza que son los terroristas y un buen número de magistrados y políticos. Un saludo

103 quirce, día

"Quiero ejemplos de genocidios cometidos por la iglesia católica o en su nombre, alsaciano" Ayer, por favor, si esto no es dirigirse a una persona con "condescendance" y dandola una orden, que venga Dios y lo vea. Cuando era peque y hablaba asi, mis padres me corregian : se dice por favor. Y yo por mi parte te lo he hecho saber con educacion, con un "seria de agradecer" y encima he dejado abierta la puerta de que yo esté equivocado con un "Por lo menos esa es la impresion que me has dejado" Lo de "fútil e idiota" de estas dos sencillas lineas no lo veo por ningun lado. No sé a que viene tanta agresividad y tanto desprecio. Y si el tema va de gente asesinada a lo largo de la Historia, en nombre de una ideologia, o de una religion (que es a lo que iba el tema en un principio) pues no hace falta ser muy erudito para saber que en nombre de la religion catolica y en la del islam (entre otras) se ha matado a gente. Es esto equiparar las dos religiones? pues parcialmente si. En esto que hablamos precisamente y nada mas. No veo donde reside el problema.

104 quirce, día

Una de encuestas: F.Hollande ha pedido una encuesta sobre el estado de animo de los franceses de cara al año que viene. Los resultados dan que Francia esta dividida en dos : los optimistas y los pesimistas. Hollande pregunta que qué piensan los optimistas, y le dicen que los optimistas piensan que el año que viene nos va a tocar comer m.erda. Y los pesimistas? Que no habra para todos.

105 Montana9, día

pi3.1416 y Delamata... Totalmente de acuerdo. Cada vez que leo algo relacionado con el miserable asunto no puedo dejar de recordar, como ya lo había mencionado aquí, las películas hollywoodenses donde un justiciero actúa por sus pistolas y acaba con todos los malos. Al nivel que estamos y con nadie poniendo soluciones, pareciera que es lo que necesitamos. Y no, no es incitación a la violencia, es pensar que para allá vamos. Porque la justicia no resuelve nada y se burla de la gente decente. Lo del 11-M sigue el pueblo sin saber que pasó, tiene a los etarras en puestos políticos cada vez más altos, no frena a los nazionalistas, decide excarcelar etarras desde antes de que el tribunal europeo echara abajo la doctrina parot, entre muchas otras vilezas. Este es un país roto moralmente, ojalá el problema sólo fuera económico, donde los derechos humanos y la libertasd de expresión están cargándose lo poco que queda de él y algún día no muy lejano se reventará la cuerda por el lado más débil y todos a parir. Yo, como laberco me solidarizo con vosotros.

106 Aegon, día

Credence. Viendo tu respuesta y como ante las verdades te comportas no me queda mas que decirte qtdpc y un abrazo que el que se pica ajos come y tù parece que has acabado con todas las existencias que habia en Chinchòn. Mojama. Supongo que tu eres menos picajoso. Aunque solo he nombrado 3 o 4 ejempls, violentos y cuentistas los hay en todo lugar. En el Madrid tb. Y tontos como SR. Hoy mismo el sujeto ha montado un pequeño stasco a la salida del McDonalds de Pozuelo elBarrial por su chuleria de salir por direcciòn prohibida y ahorrarse un apequeña vuelta. La gente le ha puesto de vurlta y media con razòn. Y es que los hay mu tontos, pero muuuuuuy tontos y no miro a nadie.

107 Montana9, día

Es curioso que a algunos les dices que D. Costa es un macarra como en su tiempo lo fue Simeone, y se ofenden. Es como si yo me ofendo si me dicen que Pepe es un macarra. Eso no quiere decir que pueda haber macarras que para alguien sean adorables, pero si es macarra, se acepta y san se acabó. Y que vaya con la selección brasileña, con la de Tombuctú o con la coja, me da enteramente igual, porque la coja, la de Brasil y la de Tombuctúme importan un pepino. Pero vaya donde vaya, es un macarra y eso no se lo quita nadie, así se ofenda Dios y quien sea. Y sólo hace falta una pizca de honestidad para aceptarlo y no salir con el infantil "y tú más".

108 Montana9, día

No había leído tú #25 albertri... Estoy de acuerdo con la idea pero difiero en que todo mundo lo sepa. O quizás si lo sepan pero se hacen gili.pollas y si hablas con ellos no lo aceptan. Y si les dices que el mismo Godall lo aceptó y explicó claramente como fue el proceder, incluso desde planear por qué razón los farsantes votaron a Villar, meten la cabeza en la mier.da similar a como lo hacen los avestruces en la tierra. Tu último párrafo lo suscribo 100%. A todos los que apoyan el independentismo les haría la vida imposible en el terreno que fuera, el político, el económico, el hacendario, el social, el deportivo el artístico, etc. ATPC y no a lamerles los güevos.

109 sarinero, día

Para 27#libretto, estimado forero lo que usted dice sería cierto si a quien pasan las encuestas fueran necios.

110 sarinero, día

Para 35#Morlako. Si las encuestas son fiables son un buen medio que indica a los dirigentes el camino a seguir. Si los resultados no son los apetecidos ya deben plantearse otras soluciones.

111 Montana9, día

#58 panyvino... Muchas gracias por poner el enlace a la Tertulia de RMTV. Si no es mucha molestia siempre que la encuentres por favor pónla o avísame si hay otro camino para conseguirla. Ya la ví, no estuvo tan interesante como otras. Como hicieron todas las televisiones de España, ellos también sacaron los aciertos de Zurradillas y omitieron sus Cagadillas. Esa parte no me gustó y me extrañó sobre todo en Manuel Matamoros. Los otros contertulios no son mucho de mi agrado. Prefiero a Bustos, a Juanma, etc.

112 manole47, día

Montana, en la entrevista Matamoros no metió la pata dado el sitio, pero dejó entrever claramente lo de Casillas, al menos veladamente cuando habla de lo que debe ser un portero.

113 manole47, día

Montana, llevo dos días que no puedo entrar a Primavera Blanca. ¿Podrías hacerlo a ver qué pasa?Si recibes el mensaje que no sé que significa podrías indicarme, ya que te veo más puesto en todo esto del Internete. Gracias.

114 sarinero, día

Sobre el tema de los terroristas excarcelados no estoy muy al tanto. Lo primero es decir que tienen mucho mal en ellos con lo que hicieron, a no ser que fueran auténticos psicópatas. Los liberen o no llevarán esa pesada carga. Si un tribunal de derechos humanos ha decidido una cosa el tribunal de un país no puede ir contra él. Si eta permaneció en el tiempo más del necesario, si alguna vez lo fue, ahora tienen que pagarlo sus asesinos y familiares.

115 panyvino, día

Acabo de entrar en Primavera Blanca http://www.primaverablanca.com/ si bien es verdad que ayer no se podía entrar.

116 panyvino, día

Al pobre Vicente Azpitarte de esRadio que está hoy en La Tertulia de RMTV, por hacerse pasar de objetivo y no militante del madridismo le están dando por todos lados, pero el tío erre que erre, que al Real Madrid no le perjudican más que a otros, que si no hay complot arbitral, etc, etc, y el tío que dice ser de Granada, dice, que al Granada sí le perjudican. Hay que joderse con RMTV a quién invita. Le han puesto el vídeo-resumen de lo que le han hecho al Castilla esta temporada y se queda tan pancho. No aprendemos.

117 sarinero, día

S´il vous plaît m. quirce si he sido basto, como decimos en mi pueblo, en mi comentario, ruego me disculpe.

118 Delamata, día

Cuando se produjo la supresión de la pena de muerte, anterior incluso a la vigencia de nuestra Constitución, no se tuvo la precaución, por ningún partido político, ni la UCD ni el PSOE, de instaurar una institución sustitutoria similar o parecida a la cadena perpetua. Se quedó tan solo la reclusión mayor que podría durar hasta los 30 años, pero acto seguido el movimiento reeducador sobre la pena con su orientación por la Constitución, entendía que no era constitucional una privación de libertad vitalicia, esencia en suma de la llamada desde antiguo cadena perpetua. Sobre este punto concreto gira la controversia y disparidad de opiniones, escasa sin duda, puesto que la mayoría de la doctrina académica es contraria por considerar que dicha pena, por su larga duración no cumple con la orientación, mera y simplemente orientación, que la Constitución un tanto oficiosamente incluyó en su artículo 25 cuando les dota de una misma orientación a las penas privativas de libertad y medidas de seguridad: reeducativa y de reinserción social. Inmediatamente cabe preguntarse ¿Qué se hace para que una pena que dura 5 años, por ejemplo, tenga esa orientación constitucional? Pues a mi juicio poco o prácticamente nada. No debe olvidarse que la mayoría de la población reclusa en España es reincidente y el reincidente es la corporeización del fracaso total de la reeducación y reinserción social. So pretexto de dichas expresiones constitucionales se han conmovido, en exceso, los cimientos de la infalibilidad de las penas criminales. Una condena de 10 años puede convertirse realmente en 3 o 4 años de pérdida real de la libertad. No se cumple con la finalidad de prevención general. El homicida a los 4 años está tomando cervezas en el pueblo en la misma cafetería que los hijos del que mató. Y esto es un descalabro espantoso para el Derecho penal. (sigue)

119 Delamata, día

(cont) No es la mayor o menor duración de las penas lo importante, sino su infalibilidad, esto es: Que el delincuente sepa que si se le ha impuesto 6 años, los va a cumplir íntegramente de manera infalible, como sucede en otros ordenamientos jurídico-penales de países democráticos( USA, UK, Francia, Italia, etc.) durante bastante más tiempo que España, porque no debe olvidarse que la retórica, porque retórica es al fin y al cabo lo de la educación y reinserción social, se hace la mayoría de las veces en el vacío y se crean órganos administrativos penitenciarios que están llamados de antemano al fracaso y de ahí que califique de oficiosidad la expresión de nuestra Constitución en su artículo 25. Teórica e idílicamente no cabe la menor duda de que debiera ser así, es decir, que la orientación de la privación de libertad debe estar orientada a esas pautas de reeducación y reinserción pero, como siempre, una cosa es la dimensión teórica y otra muy distinta lo que la realidad nos muestra. No se trata de reducir la pena a una cruel concepción meramente expiacionista, ni mucho menos, pero sí de situarla en sus términos más reales y no cabe la menor duda que también con el castigo (retribución) se reeduca, como sucede en la misma escuela, cuando se castiga al niño por meterse los dedos en la nariz a que venga el sábado a la escuela. Se trata de un castigo reeducativo, por así decir, salvando las distancias, igual que se puede señalar para las penas privativas de libertad. Por esa razón, no se debe confundir lo que es una orientación de la pena privativa de libertad, que siempre debiera tener en su aplicación una nota diferencial con las medidas de seguridad que se encuentran situadas en otra dimensión no represiva, sino esencialmente de prevención especial, que es cosa muy distinta. Si no se reeduca y rehabilita a una persona estando 8 años en la cárcel ¿Por qué se exige eso para una cadena perpetua? Por qué ¿qué es la reeducación y la reinserción social? (sigue)

120 Delamata, día

(cont) Así, se ha perdido de vista por buena parte de los intérpretes que una cosa es la “orientación” y otra muy distinta la esencia constitutiva de penas y medidas de seguridad que a veces en un singular proyecto, expresivo solo de la “mala conciencia”, se identifican para suavizar el rigor de una desmesurada pena privativa de libertad proveniente de la dictadura precedente con el advenimiento de la democracia. Se olvida, una y otra vez, que también la democracia debe defender a la sociedad española que es la que la ha creado, pero no debe, ni puede permanecer inerme con una política de excarcelaciones, permisos de salida y acortamiento de la pérdida de libertad que sí que afecta, esto último, a la misma esencia de la pena que nada tiene que ver con su orientación. No se puede dejar a la democracia actual, en cierto modo como está, inerme e indefensa ante una sociedad que clama por que esto no sea así a la vista de horrendos crímenes, ya sean terroristas, de orden sexual o de aguda crueldad con los menores o ancianos que se nos presentan como intolerables con penas de 6 años y a los 3 se pasean por delante de las casas de sus víctimas. Esto es peligrosísimo porque no es más que una llamada a voz en grito a la venganza privada. Cuando se produce un sentimiento generalizado de injusticia, para tomarse la justicia por la mano, no hay más que un espacio muy corto. Y hoy estoy deseando traspasarlo. Viva España!

121 Montana9, día

manole47... De acuerdo contigo, como casi siempre por no decir siempre. Matamoros dejó entrever lo de Caciker cuando dice que ese balón nunca puede llegar al delantero que es un centro que viene de muy lejos y lo que debe hacer un portero. También entendí que no podía decir más por donde estaba. Pero yo que me gusta la guerra y soy belicoso, jaja, habría dicho algo más y es que necesitamos empezar a abrirles los ojos a los que todavía los tienen cerrados. Entro sin problemas todos los días a primavera blanca... http://www.primaverablanca.com/ Por cierto... ya te dijeron cómo subir fotos o lo volvemos intentar aunque sea por otro lado. Te escribo desde la bella capital mexicana, todos los viernes vengo por acá, ahora mismo disponiéndome a comer en un restaurante de comida española que se llama Prendes, nombre de un pueblo cercano a la tierruca. Snif, snif!!!

122 Aegon, día

Mojama a mi me da igual wue vaya a vestir el rojo cardenalicio o el qzul faslampista Diego Costa. La ley le ampara y Di Estéfano, Kubala, Senna, Donato por ejplo ya lo hicieron. No es un angelito ni tiene cuernos(creo). Yo lo que quiero decir es que en todos sitios cuecen habas. Que ahora el Atleti, y me alegro por unos cuantos amigos, va muy bien, pero que de la misma forma podrian volver esos tiempos en los que por la propia inoperancia de sus dirigentes/amos/dueños, podria el club de tus amores a esas etapas convulsas de no hace tanto. Y la vida me demuestra que en cuanto uno se crece mas de la cuenta, aparece la ley de Murphy. Y no solo al Atleti. De eso el zas. Pero su coleguita de colores no lo entendiò asì. Peor para èl. Un saludo y a disfrutar del finde, que el Atleti juega fuera y yo podrè estar sin ruidos, claxons y cánticos en casita. Y ya sabe usted.... Hala Madrid ;-)

123 laberco, día

Pues Julio César cruzó el Rubicón y el mundo siguió dando vueltas. !Viva España!

124 laberco, día

Otra más. No es buscarle los tres pies al gato pero jugó el Madrid en el Camp Nou y si nosotros jugamos partido internacional el miércoles, ellos lo jugaron el martes. Esta semana juegan el miércoles y el Betis el jueves; igualmente un día más de descanso. Esto ya estaba sorteado pero que bien le sale siempre la jugada.

125 sarinero, día

Viva! Su comentario es extraordinario, delamata

126 duvel, día

Para un Quirce perplejo. Aquí va la despedida. … Arte diabólica es, dijo torciendo el mostacho, que para hablar el gabacho, un Fidalgo en Portugal llegue a viejo y lo hable mal, y aquí lo parla un muchacho. Él, yo, ni idea, oiga Saque largo y cruzado de esos a los que siempre llegaba Bossis, que era un buen tipo. Tiene usted un problema, amigo Quirce. Se llama incontinencia, el tipo, lo dejo a su elección. Solo trataba de ser amable. No acostumbro a dar explicaciones a alguien que no las merece, pero visto lo visto y que usted es lo que es,frances, permítame que me explaye. (Respecto al (perdón por la palabrota) comunismo...) (Ah! se me olvidaba: nunca en mi vida he votado comunista…) (...de unas gentes que se decían comunistas…) Es diáfano que usted no nombra al PARTIDO comunista, discúlpeme si sus alusiones me han llevado a pensar en tal cosa, que por otro lado, me da igual, tampoco usted a hecho alusiones aunque lo pareciera a J.M Le Pen ni a su Marine, y oiga, también me la refanfinfla. Quizás solo sea chauvinismo barato! lo que quise decir aludiendo a R.Kopa, Z.Zidane y K.Benzema, es justo lo CONTRARIO por lo que usted, muy poco francés, o demasiado, tira las patas por alto. La alusión al resto de tan buenos jugadores, por supuesto, es un HOMENAJE a aquellos que nos birlaron a nosotros, españoles, aquella final de Paris. Mire señor, ciertamente me podrá enseñar algunas cosas de Francia, pero todas no, la “Chevre de monsieur Seguin”, “Contes Fantastiques”, “Vol de Nuit” o “le Petit Prince” que sin duda conocerá tan bien, pertenecen a mi niñez. Et voilà! Uhm! Brel, et Adamo, y la “meteque” de Moustaki q.e.d, y Mouskuri (quien lo diria) y hasta Picasso, a que sí. Me valen, también V. Hugo, Sartre, A. Camus o G. Flaubert, aunque sean de souche. Traducidos, por supuesto, y Montesquieu Peaufiner: por cierto, en aquella Brasserie solo prohibían la entrada a la estupidez Como se lo cuento! Buenas noches!

127 cubano66, día

Sarinero dijo: Para el 17# cubano66, eso que dice sobre las encuestas suena un poco raro. Parece que indicara que el poder no necesita conocer la opinión del súbdito para ejercerse. Amigo mio: De veras cree que el poder necesita conocer la opinion de los subditos para ejercerse?

128 sarinero, día

Antes dije que solo se puede matar para no morir. Y en mi comentario sobre ETA justifico de alguna manera las muertes de inocentes. ¿Se puede matar en defensa de un ideal de libertad, de no querer aceptar lo que otro imponga? Desde mi experiencia particular tendría que decir que solo si el resultado de la muerte es bueno para todos. Salud.

129 sumotori, día

Nacionalizar jugadores es, para mi, una forma más de adulterar la competición. Y no tiene nada que ver con xenofobia, chauvinismo, ni demás zarandajas. Respecto a Casillas y sus defensores, no se vive del pasado, eso lo dejo para las viejas glorias. Por último, en referencia al atlético. Siempre recordaré los cánticos a Kiko , aquellos en que le decían "cojo muérete".

130 Montana9, día

aldebar #61... Pues espero y deseo que estes completamente equivocado. No sé si tengas información privilegiada, este futureando con datos correctos o suponiendo simplemente. Te veo muy catastrofista. Hay algunos que dicen, incluso en este mismo blog, que Florentino se va a quedar con el club. Tú dices que salvo milagro, vía jeque árabe o equivalente, el club irá a parar a manos de los dos nefastos grupos mediáticos. Otros como yo, creemos que seguirá siendo de sus socios una vez que se vaya Florentino. Argumentos de fondo no tengo, sólo lo que veo. Creo que igual que tú. Creo, tú dirás! Ahora, si tienes información de primera mano, pues compártela, para que así todos nos vayamos haciendo a la idea. Obvio que si estás en lo correcto, Florentino sería el peor presidente en la historia, el presente y el futuro del futbol, y su fracaso sería equivalente a un terremoto con magnitud superior a 10 en la escala de Ritcher, aunque dicha escala llegue en realidad hasta 6.9. Uno de 10 o superior, (escala sismológica de magnitud de momento), nunca ha sucedido desde que hay registros. Repito, espero que estés catastrofeando y que como dicen en México "tu boca se haga chicharrón". Un saludo!!!

131 Aegon, día

Delamata. ¿Causalista o finalista?. Muy buena exposiciòn. Ya sabe usted que el español siempre quiso ir a la vanguardia. Plus Ultra y si ibamos a entrar en democracia no podiamos tener un sistema jurificopenal que no fuese lo mas moderno y avanzado. Ese maldito afàn de progresìa......

132 Montana9, día

varg #62… No entiendo eso de que el que Florentino sea el que menos títulos haya ganado, sea la prueba del algodón para afirmar que es el peor presidente en la historia del Real Madrid. Entendí bien? Vayamos por partes: 1. Nos hemos llenado la boca de decir que a los farsantes les han regalado muchos de los títulos que tiene vía árbitros, RFEF, UEFA, calendario, batidos, etc. etc. etc. 2. Los más viejos del lugar coinciden, muchos de ellos, en decir que este Barcelona ha sido el mejor de la historia. Otros muchos, incluso no tan viejos, (inconscientes) se atreven a decir que el mejor equipo de la historia. Contra estos enanos biónicos hemos competido en la segunda etapa de Florentino. Los dos puntos anteriores nos sirvieron a muchos madridistas para juzgar a Mou, en el capítulo títulos, de forma, digamos... comprensiva. Incluso Mou sacaba a pasear estos argumentos y a todos o a casi todos, nos parecía correcto. Y ahora resulta que lo que servía para comprender que Mou no hubiese ganado tantos títulos, sirve también para lo contrario, o sea para condenar a Floren y decir que es el peor presidente en la historia del Madrid. Mi no entender y menos cuando dices… “Y probablemente el que mejores plantillas ha construído, lo cual hace más incomprensible todavía lo de los títulos”. Y para mí hace también más incomprensible que sea el peor presidente de la historia, si es el que mejores plantillas ha construído, entre otros aciertos y errores. Lo que digo no significa que esté de acuerdo con Floren en todo. Ha tenido grandes cagadas y todo el que me siga sabe que le he criticado. Principalmente por ser paternalista, débil, cobarde o como se le quiera llamar, pero de eso a ser el peor habiendo tenido Mendozas, Lorenzos, Calderones o Boludas, me parece muy lejos de la verdad.

133 Montana9, día

manole47: La esposa de Diego tiene twitter, si te interesa podría dártelo.

134 Montana9, día

LiBReTTo #66: Si la democracia es una mierda, sólo hace falta ver como estamos, imagínate las encuestas!!! Tenía un profe en la Universidad que decía... "Las democracias son de mayorías, las mayorías son de gili.pollas" Rotundo!!!

135 Montana9, día

Completamente de acuerdo con el segundo párrafo del #81 del bueno de ayer. A mí me ofende que se ponga al mismo nivel Catolicismo e islamismo. Hombre, una cosa es que todos nos equivoquemos, incluído el catolicismo y otra sacar a relucir y equipararlo al Islam, sanguinarios y crueles como nadie, aunque también haya gente muy valiosa.

136 Montana9, día

Delamata... Pues sí, ese es el problema, estamos mal desde origen y por eso tumbaron la parot. Hay que instituir la cadena perpetua e incluso la pena de muerte aunque no me gusta, pero es que hay algunos que se la merecen ampliamente. Qué es esa mamarrachada de 4000 años de sentencia si sabes que va a quedar en 23-25 años? Todos los asesinatos después del primero salen gratis. Incraibla. Y todavía hay que indemnizarlos! Y eso de la reinserción son cuentos. Demostrado mil veces. Hay un proverbio, creo que es mexicano, que dice... "Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza" Yo por eso mantengo que la libertad de expresión y los derechos humanos, aplicados como se aplican, son más negativos que positivos.

137 Montana9, día

Bueno, tenía algo de tarea, ya la hice, jaja. Ahora a tomar carretera y regresar a casa. Buenas noches España/Francia. Buenas tardes América. Saludos!!!

138 Montana9, día

"El Real Madrid, esa empresa pública:" http://todoalblanco.es/el-real-madrid-esa-empresa-publica-por-jesusbengoechea/

139 sarinero, día

No se puede comparar catolicismo con islamismo más que que ambas son monoteístas. Ahora bien, el catolicismo ya no mata en nombre de su dios pero si justifican las muertes. O es qué no confiesan a los reos antes de su muerte si estos lo piden, o ¿no optaron en su mayoría por un bando en nuestra guerra civil olvidando a las víctimas del otro bando? Y no digo que haya peores cosas que matar pero tienen otros problemas en su jerarquía como la discriminación, en menor y menos entendible grado que los islámicos, a la mujer, el celibato, la discriminación a los homosexuales y a los padres y madres divorciados. En este último caso no me explico que si ellos se comprometen con su dios puedan romper ese compromiso cuando quieran. De la jerarquía solo se libran los fieles, el rebaño como dicen algunos de sus superiores. Hoy me recordaba mi padre cuando lo telefoneé desde un pueblecico, no estoy seguro de que fuera Sartaguda, en el que se celebraba un homenaje a sus víctimas repúblicanas de la guerra. Fuera de los edificios oficiales y de algún que otro partido de Fútbol, no he visto ondear juntas la bandera española repúblicana y la ikurriña. También ondeaba la bella bandera roja de Navarra. Salud.

140 sarinero, día

Perdón, repúblicana debía ir entre comas.

141 sarinero, día

Muy bueno el enlace, Montana9, gracias. Yo creo que el Real Madrid se convirtió en empresa pública, al menos en Europa, cuando dijo Florentino Pérez aquello de que la Copa de Europa estaba en el gen del equipo blanco porque en todos los equipos de Europa está ese gen. Otra cosa es que el fenotipo del Madrid destaque por encima del genotipo de los demás con sus nueve copas y su soñada décima que algún día podría conseguir. De ahí la inquina de muchos aficionados y posiblemente también de los estamentos futbolísticos.

142 sarinero, día

Perdón de nuevo: y "republicana" entre comillas. Si lo que pretende el Madrid es ganar todas las Copas de Europa acabaría con ella, porque sencillamente dejaría de ser competitiva. ¿Cuánto tardaría? Lo mismo que todas las tradiciones terminan por desaparecer para dar lugar a otras nuevas. Y en menor espacio de tiempo las modas. Aunque no desaparezcan para siempre por aquello del eterno retorno. Salud.

143 manole47, día

Perdón, Sarinero, antes te preguntabas si en la Guerra de España no había la Iglesia elegido un bando olvidando al otro. Bueno, si tú me dices que eligieron, así como yo puedo hacerme mañana de esto o aquello, creo que no fue. Por mucha propaganda socialista, comunista y otros istas, la iglesia no eligió. Ya antes de la guerra fue arrinconada y, estallada la guerra perseguida en las regiones que falló el Glorioso Alzamiento Nacional, así a groso modo: Siete mil curas y religiosos, casi dos mil monjas y diecisiete obispos. UN verdadero intento de genocidio. Dime tú con quienes iban a estar. Has hablado en otro de homenaje a víctimas republicanas, o de los republicanos. Me da igual ahora os venden eso de "Era un luchador republicano" . A lo peor era un anarquista, comunista o socialista, si no chequista al que le importaba la República un comino y sólo quería instalar el Paraíso Comunista, si ese de Hungría, Polonia, Albania etc. La Iglesia ha cometido muchos errores, en tiempos lejanos más; pero hay que saber su historia para comprobar que, pasado su periplo de poder terrenal, es una institución que sólo hace el bien de los afligidos. Y el Sr. Quirce, que abrió este melón debía pasarse por los comedores, Caritas etc a ver si sus amigos comunistas son los que dan de comer al menesteroso. Ellos están en la protesta con el puño izquierdo en alto y el derecho haciendo el egipcio en algún ERE.

144 sarinero, día

Para Manole47. De acuerdo que serían mucho los religisos que cayeron a manos de facinerosos. Y a no ser que hubiese caído hasta el penúltimo, incluyendo los fieles, no tienen derecho a hacer suya la palabra de Jesús, que entre otras cosas dijo "poned la otra mejilla". Jesús jamás aceptó jerarquía alguna. Los apóstoles eran sus discípulos no sus súbditos o su rebaño al que conducir sino al que enseñar. Jamás hizo mal a nadie, salvo a los mercaderes a los que expulsó del templo a latigazos, ni siquiera a su delator Judas. En cambio los jerarcas católicos no solo eligen bando sino que beatifican a sus caídos como si tuviesen potestad para ello. En cuanto a lo de "glorioso alzamiento" no voy a entra a discutir con usted sobre las causas de la guerra, por que no hay otra que la disputa del pan, de la vida. Jesús en su comunión con su dios viene a afirmar que es lícito comerse unos a otros en defensa de la vida o raza humana. ¿Por qué un holocausto es un acto de abnegación máxima que se comete por amor? Porque un acto que se comete por amor siempre está justificado, al fin y al cabo Eros y Eris mueven el mundo. Cuando Jesús dice "la verdad os hará libres" está diciendo: segudime, mi camino os llevará a ser lo que vosotros queráis ser en aras del bien común de la humanidad. ¿Por qué los hebreos no consideran a Jesús el mesías? No lo sé, acaso esos mismos esclavos que fueron conducidos por Moisés a la tierra premetida serían después los mercadaeres azotados en el templo.Por eso los hebreos no tienen patria. Y qué dios impediría a Moisés entrar en la tierra prmetida habiendo cumplido sus designios. En fin, la religión es tan necesaria como el pan para el hombre, como el opio para el pueblo. Pero hacer de la religión una causa que justifique lo que yo hago pero no lo que hacen los demás es de ineptos además de egoistas. Por eso en la religión católica se instituye la confesión para tenrlo todo controlado. Salud y si quiere Arriba España.

145 sarinero, día

Perdón por haberme comido una "o" y una "e" en mi comentario anterior. Lo mismo que fue un error la Ley de amnistía de la transición hecha antes que la Ley de memoria histórica de Zp. Primero hacer memoria y luego corregir errores. Pues volvemos a lo mismo: ¿se ha garantizado el estado no solo la entrega de armas y la disolucion de ETA? ¿También se ha garantizado la promesa aberzale(no solo de la izquierda) de lealtad al estado español?. Mucho hablar del separatismo catalán, pero qué pasa con el vasco. Nada sabemos más allá de si homenaje sí u homenaje no. Si Bolinaga tomando txikitos o qué será de Inés del río. Por qué torturadores franquistas andan sueltos por las calles. Por qué no se cumple la ley de memoria histórica aunque sea tarde. Por qué se impide a Garzón abrir causa contra el franquismo. Preguntas y solo preguntas. Nada de respuestas más allá de que la situación económica vaya mejorando y que Rajoy vaya a hacer perores a los que hablaba de movimiento de liberación vasco. Los aberzales vascos me parecen más leales que mis encantadores y trabajadores catalanes, pese a que en sus mochilas haya cantimploras llenas de sangre española, pero me gustaría que dijeran abiertamente que no solo ha acabado la lucha armada por la independencia sino también la política. Si no quieren ser españoles lo entendería. Quizás sean los únicos con razones verdaderas para hacerlo. Pero siempre han vivido y trabajado por España y es mejor sumar que restar por el esfuerzo común de todo buen ciudadano. España históricamente es una gran nación si no la más grande. Carlos I podría haber cambiado la historia si hubiera agarrado por el cuello al papa. No lo hizo, pero seguimos siendo una gran nación a pesar de los cuarenta años de franquismo. Además los aberzales tienen el problema de los territorios franceses y navarros, problemas de muga vaya. ¿Cuáles serían las fronteras de una Euskadi independiente? Agur.

146 Delamata, día

Bnos días, Os doy las gracias y también pido disculpas por extenderme en un tema no deportivo más allá de lo que debiera. Saludos y a ver que tal juega hoy nuestro Madrid. Viva Mou y Xabi Alonso!