Menú

Encuentros en la Tercera Fase

172

Estaba claro que alguien acabaría relacionando tarde o temprano (en el caso del antimadridismo suele ser más bien temprano) el empate de ayer con el Borussia, la burda y ficticia polémica de los canteranos y la ausencia de José Mourinho en el acto de presentación de la tercera fase de Valdebebas, de la que, dicho sea de paso, tan poquísimo se ha hablado salvo para ser utilizada también contra el técnico portugués. Mou ya explicó el motivo de su ausencia pero, según parece, eso se le ha antojado a todas luces insuficiente a José Ramón de la Morena. El periodista de la Cadena Ser (PRISA) aún notaba esta mañana "despistado" al entrenador madridista, más pendiente de las polémicas que del equipo; del técnico del Real Madrid de baloncesto, el señor Pablo Laso, que según me cuentan tampoco asistió a la presentación de la nueva Ciudad Deportiva y a quien Florentino Pérez cursó por supuesto idéntica invitación, ni una sola palabra... hasta que deje de enchufarla Mirotic, claro.

A mí me sigue pareciendo mentira que José Mourinho, que lo ha ganado todo, continúe obcecado en no ordenar la defensa tal y como le sugiere desde su púlpito Alfredo Relaño, que, salvo mejor opinión o información, no ha ganado nada. Porque para el director del As (PRISA) lo fundamental del encuentro fue que no jugara Nacho (¡qué tremendo daño le están haciendo al chaval!) y sí lo hiciera en su lugar Arbeloa, un campeón del mundo y de Europa por el que, según parece, no es obligatorio guardar el debido respeto que sí se tiene con los otros internacionales. Lo de Álvaro, como todo lo demás, tiene una explicación puramente extradeportiva y no es otra que su alineamiento sin fisuras del lado de su entrenador. Claro que Arbeloa, que ya tiene más conchas que un galápago, puede permitírselo.

De ese partido del que nadie quiere hablar salvo para referir la interminable lista de errores tácticos, técnicos e incluso psicológicos del mejor entrenador del mundo título por título, convendrá decir que el Real Madrid (que se alojará en esa espectacular Ciudad Deportiva de Valdebebas que a nadie importa salvo para arremeter contra Mourinho) no mereció perder en modo alguno. Ya puestos ni siquiera mereció empatar sino ganar aunque al final el golazo de Özil hiciera justicia. Tampoco ha sentado nada bien entre determinados sectores el otro empate del Grupo porque continúa dejando al equipo blanco segundo a un punto del Borussia y porque, pese a todo, le mantiene con sus opciones de clasificación intactas cuando lo mejor sin duda sería la temprana eliminación madridista de la Champions para así poder contentar a todos los admiradores del trabajo del Estudio Lamela y a todos los grandes conocedores del fútbol practicado por el Castilla.

172
comentarios
Escribir comentario
1 FN, día

la Décima está más cerca...

2 auseva, día

Y el Tricampeonato tambien.

3 FN, día

Para mi, el único error de Mou ayer fue el de no quitar a Higuaín en el minuto 20, cuando era evidente que estaba lesionado. En el campo me desgallitaba al respecto. Aunque, pensándolo bien, más que de Mou, la culpa es del propio Pipita, que tenía que haber pedido el cambio. Hasta los huevos de esa mentalidad de algunos jugadores no diferenciales de "es que quería ayudar al equipo y lo he intentado". No, perdona, si tú estás lesionado y no vas a poder pegarte un sprint, pide el cambio, que te sustituya un compañero y anima al equipo desde el banquillo.

Tenemos a muchos lesionados importantes, cr7 no estaba a tope, iker ya ni está ni se le espera, Dimaría es el mayor tribunero que ha pasado por este club desde épocas inmemoriales, el bernabeu da asco...

Y aun así, ayer merecimos ganar a un gran equipo (ganador dos años seguidos de la bundesliga) y tenemos la clasificación casi asegurada en el grupo de la muerte. Yo estoy satisfecho. En un mes, todo hará click y encajarán las piezas para llegar a los meses de la Gloria a tope.

Hala Madrid
LQDM
In Cris we trust and in Gallo too...

4 FN, día

auseva

el domingo no pude conectarme a eprv pero te aseguroq eu me acordé de tí durante la carrera. No se si ya lo hablasteis pero:
1) acojonante la suerte que tuvo vettel en todos los hitos de la carrera, favoreciéndose del coche de seguridad en ambas ocasiones
2) lo de ferrari y massa es de vergüenza. Justo cuando se acercaba vettel y le tocaba taparle, va y se pone a pelear con webber por la 6 ó 7 posición!! Y encima hace un trompo y deja pasar a vettel. De vergüenza.

la carrera acabó y saliendo vettel último, sólo tuvo que hacer un adelantamiento de verdad, el de button en la última vuelta. Acojonante. Menudo rebote.

Si decimos que el Madrid es "solos contra todos", a Alonso le pasa lo mismo.

In Alonso we trust.

5 mrsambo, día

MUERTOS Y ENTERRADOS (1981) Gary Sherman. Película de culto de los 80 realmente sorprendente.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...

REIVINDICANDO A BON JOVI. Una de las bandas más grandes que ha dado el Rock.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/reivind...

PITCH BLACK (2000) David Twohy. Buena cinta de ciencia ficción y terror protagonizada por Vin Diesel.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...

6 DHume, día

Sintiéndolo mucho tengo que llevarles la contraria a Juanma y a FN: el Real Madrid, objetivamente, no mereció ganar ayer. Pudo ganar, sí; pero también pudo perder y nadie hubiera dado ese resultado como ilógico.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en no hacernos el hara-kiri. En un partido tirando a lamentable, con lesiones en hombres importantes (y en sus sustitutos naturales),con jugadores lejos de su mejor forma física y contra un equipo muy bueno, se empató y se pudo haber ganado. Este partido hace 5 años, cuando nos sobaba el morro el Lyon, lo perdemos de todas todas. Y el primer partido contra el City, también. El año pasado, lejos de nuestra mejor forma y con un deficit físico mas que notable con respecto al Bayern, nos eliminaron a penalties. Se llama competitividad y en eso, que no se entrena, vamos sobraos. Ayer salvamos los muebles por la competitividad del equipo.

Cuando el físico mejore el Real Madrid será el de la temporada pasada. Ya verán.

Saludos.

7 colacao, día

Juanma.

Teniendo en cuenta que el tal Relaño tendría que haber pasado por los tribunales por comparar a José Mourinho con un investigado por cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, podemos decir que su credibilidad deja mucho que desear.

Y teniendo en cuenta que a los pocos días de que el tal Relaño comparara a José Mourinho con un investigado por cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, el presidente Florentino Pérez estaba haciéndole la ola (y haciéndose la foto) en la presentación de un libro del periodista de PRISA, qué más vamos a decir de lo que se cuece en el equipo blanco y alrededores.

Estoy de acuerdo contigo en que el Real Madrid pudo llevarse el partido en la segunda parte, pues tuvo encerrado al equipo alemán en su área, con Essien en plan estelar, y le faltó suerte y acierto en los metros finales.

Estoy de acuerdo contigo en que criticar a Mourinho por no poner a un tal Nacho de titular (¿quién es Nacho?) y en su lugar poner a Sergio Ramos o Arbeloa es de cenutrios profesionales.

Estoy de acuerdo contigo en que acudir o no a la presentación de la residencia de la Ciudad Deportiva no es importante salvo si se utiliza para atizar al portugués, que es el deporte periodístico por excelencia desde antes de llegar Mourinho al Real Madrid.

Y estoy de acuerdo contigo en que no habría mayor alegría para el antimadridismo y el madridismo disfrazado, incluido el madridismo "de cuna" como el del tal Relaño, confesado por él mismo, que una eliminación del Real Madrid lo antes posible para atacar a José Mourinho hasta echarle del Real Madrid.

Ése es el objetivo, y no otro, de la canallesca.

E insisto.

El señor Pérez y sus múltiples portavoces, asesores, empleados y almas que le rodean, bien pagados y mejor alimentados, sin enterarse.

8 josemp, día

para mi lo de ayer fue un aviso serio de q hay q mejorar mucho el juego del equipo. saludos.
“Wyoming, el corrido de un fanático" en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 FN, día

Dhume

estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero si analizamos:

oportunidades + acercamientos del BD:
- la del lateral izq al principio de la primera parte.
- una combinación en la 1ª parte que corta varane.
- un disparo de gurdogan (creo) que rechaza iker.
- los dos goles (uno de ellos se lo lleva con el brazo).

RM
- la de higuaín en el primer minuto.
- la del pase de la muerte de pipa a cr7.
- el gol anulado a callejón.
- otro dispar de callejón al lado del palo.
- la que sacan debajo de los palos a callejón
- la que para el portero al tiro dentro del area de cr7
- la de dimaria al final que no llega por poco.
- los dos goles.

Otra cosa es la sensación de que podríamos haber perdido, pq de hecho estuvimos a punto. Pero ante un gran equipo y en unas circunstancias difíciles de lesiones y bajas formas, creo que tuvimos productividad suficiente para ganar el aprtido.

Y, ah, se me olvidaba, tb nos faltó esa manita que nunca recibimos de los árbitros, y esa que siempre recibe la farça. el gol de gotze podría haber pitado mano y no la pitó. El gol de callejón podría ser perfectamente en línea y pita fdj. Por cierto, alguien me puede explicar el motivo por el que el linier no levanta el banderín hasta que dispara? recibió alguna orden platinesca por el pinganillo? Porque no lo entiendo. Es una jugada nítida, pase en profundidad que recibe el único jugador que tiene posibilidad de jugarla. No levanta banderín. Se acomoda el balón. No levanta el banderín. Cuando va a disparar, levanta el banderín. PLATINATO.

10 putter, día

Y va otro quintus:


175 putter, día 7 de Noviembre de 2012 a las 11:25
FN, mi doble condolencia por el pinchazo del Madrid y por la reelección de Obama.
Te he leído por ahí que Obama es como ZP; sinceramente creo que has estado más afortunado en otras ocasiones.
Sin ir más lejos, Bolinaga pasta en su casa los brotes verdes que sembró ZP y que, profusamente, riega Rajoy, mientras Bin Laden está donde debe.
No quiero ni debo olvidar a Aznar, ese mito que hablaba catalán en la intimidad y profesaba un gran cariño con fecha de caducidad a Arzallus, quien no dudó en valerse de las víctimas etarras del Gal(nuestros SEAL made in spain) para llegar al poder.
Igualico, igualico.

11 jtp, día

Buenos días a todos,
la verdad que ayer la primera parte fue bastante mala por parte del Madrid, la segunda, nada que ver, dominio total y el Borussia metido en su campo..
Sólo querría hacer un par de reflexiones..
1.- Este Borussia, paladín del tikitaka, del fútbol como Dios manda, del toque, del buen trato al balón,... resulta que, en la primera parte mete los 2 goles como lo han hecho los alemanes toda la vida, pelotazo al nueve tanque de turno, prolongación e cabeza a un lado y gol. Muy elaborados los dos goles. Quiza fue casualidad y el resto de la primera parte estuvieron tocando y tocando y el Madrid no la vio, pro creo que no.
En la segunda parte el Borussia se dedica a meterse atrás y salir a la contra...

2.- Modric será muy bueno y todo lo que quieran, pero el Madrid de la segunda parte con un Essien cojo hace que el Borussia no pase prácticamente del medio campo. Luego se dice por ahí que Khedira sobra.

Resumiendo, que unos de los ejemplos de buen fútbol que nos quieren colar se dedicó ayer a tirar balones largos a Lewandowsky y luego con vetaja meterse atrás y dedicarse al contragolpe.

saludos

12 erzuru, día

El partido de ayer.

* Hace mes y medio, oí a Julito Cesar Iglesias bramar contra el trivote que Mourinho sacó en el partido contra el City en el Bernabéu. Julito, en verano, cierto día nos quiso convencer que España jugó bien frente a Croacia porque tuvo un alto porcentaje de posesión y disparó dos veces, dos, a puerta. El Madrid contra el City durante los minutos que estuvieron juntos Khedira, Alonso y Essien, dispuso de porcentajes de posesión muy altos, llegando al 70%, disparó casi 20 veces a portería con cuatro o cinco ocasiones clras de gol. Después vinieron los tres goles del Madrid. Julito, mentiroso, nos quiso vender que todo lo anterior fue un tostón y que el "furgol de verdad" se vio solo en 20 minutos finales. Julito cuadra circulos a base de decir una cosa y la contraria.

Ayer jugaron otra vez juntos los tres del "furgol de verdad", con los resultados que todos pudimos ver. Mal que le pese al segurolato mentiroso y felón, los khediras y essienes del mundo son jugadores esenciales y que siempre son utilizados por todos los entrenadores del mundo.

No he leído, ni escuchado nada, pero me apostaría mi colección de insectos-monos a que hoy los segurolos le estarán atizando al Mourinho por el motivo contrario al que les sirvió para atizarle cuando el partido del City. Son asín.

* Espero que, por fin, a la vista de lo de ayer, las faltas directas se las empiecen a repartir entre todos los jugadores con habilidad para esta suerte. Y que alguien le ponga un coto a Cristiano vista su efectividad.

* Al empezar la segunda parte se anunciaron los cambios. Cuando se anunció el cambio Essien-Modric, hubo parte de la afición que chufló el cambio. Todo el mundo, con sentido común, estaba viendo que allí sobraba Ozil o Modric. Pues ni por esas. Los silbidos son fruto de la perniciosa influencia del segurolato mentiroso y felón.

* No sabría decir, pero barrunto que Cristiano está medio lesionado.

*Iker Carbonero y el primer gol...nada nuevo.

13 FN, día

En línea con lo que llevamos tanto tiempo diciendo y que vuelve a sacar a colación colacao (menuda cacofonía) en relación con la canallesca, quien no quiera enterarse de la batalla que estamos librando desde hace años es porque no quiere o porque es tonto de capirote.

Juanma sabe lo que voy a contar ahora porque estaba en la tertulia de RMTV cuando lo contó el director de la sexta (un tío así muy madridista de verdad, que habla bien y con cara de pueblerino, con perdón).

El sábado la sexta sacó unas imágenes exclusivas de una agresión con el puño del hormonado a un jugador del celta pq estaba desquiciado por no marcar ese día. Y contaba el propio director que esperaba sacar dinero por esas imágenes pq se lo iban a pedir las otras cadenas de tv (es un procedimiento habitual entre las tv). Y, sin embargo, nadie se las pidió, a diferencia, él mismo lo contaba, de cualquier imagen de cualquier bobadilla intrascendente de cristiano. Vamos, lo típico de los regímenes totalitarios, en el que una imagen no pueda desmontar "su realidad".

No solo eso, curiosamente, estaba yo viendo A3 (propietaria ya de la sexta) el domingo para ver que decían de Alonso y el resumen de la jornada de liga era que ninguno de los tres pichichis habían metido gol pero que solo uno se enfadó y acababa el mamporrero la noticia diciendo "¿adivinan cual (jijiji)?" pasando una imagen de cristiano felicitando a modric con el gol pero no con la suficiente efusividad.

Es verdad que la línea editorial de las tertulias de RMTV ha cambiado desde que está Alcaide de Director, pero mientras no se de en abierto (florentino espabila) va a ser como predicar en el desierto.

Por eso, yo creo que los madridistas debemos hacer madridismo auténtico (no el disfrazado), vamos, que tenemos que hacer mourinhismo en todos los sitios. Y por eso, da mucho asco leer y observar el piperismo atroz de alguna alimaña (seguro que todos nosotros nos hemos encontrado con esta especie en alguna parte).

14 erzuru, día

Una del coñazo del Balón de Oro.

Conste que a un servidor, el tema del Balón de Oro le interesa lo mismo que un partido de Hockeypatines. A lo que iba. Resulta que Iker Carbonero ha dicho que él no se votaría a sí mismo por ética profesional...¿mandeeeee?...cuando leí el razonamiento, me impactó de tal modo que los ojos me hicieron un Marujita Díaz.

Yo siempre había vinculado la ética profesional de los futbolistas a cosas como llevar una vida sana, alimentación correcta, entrenamientos estrictos, mejora en aquellos aspectos donde se blandea, etc. Jamás se me hubiera ocurrido que la ética profesional de un señor que detiene un balón con las manos, pasara por no votarse a uno mismo para que le dieran un balón con una mano de Titanlux.

A este tío le falta un hervor. Sospecho.

15 FN, día

erzuru

Esto ha dicho Pedro Pablo San Martín hoy:

“Frenazo y marcha atrás de Mourinho. Creyó en Modric y se equivocó. El Dortmund es mucho toro para tiernos. Medio partido desperdiciado con un doble pivote burlado por el ‘martillo’ alemán. Xabi remó cuanto pudo, pero el aluvión tenía nombres: Reus, Götze, Kehl, Gündogan… ¿No lo estudió Mourinho? No lo pareció. El Madrid se tambaleó sin cimientos. Lo sufrió la delantera: Cristiano, ciego; Higuaín, inédito; Di María, perdido. Y la defensa naufragó, tragándose dos goles básicos: balón arriba, prolongación de cabeza a un volante y finalización.

Mou tiró de Essien, como mandaban los cánones. A un rival peleón, un antídoto con bravura. El equipo tiró para arriba de la mano de Callejón ¡un canterano! para dar otra imagen más estable. No fue el Madrid la máquina perfecta, pero sí con energía suficiente para achicar al Dortmund. Mou se equivocó con el once inicial, después de mucho estudiarlo.”

¿Cómo se te queda el cuerpo?
Cimientos? Tiernos? Cánones? Bravura?
Como ya no se puede insultar aquí, no diré nada más...

La escuela juliana segurolesca tiene su éxito...

16 Vulkan, día

Leo en AS que la culpa fue de Mou por descolocar a Ramos(y a Arbeloa). ¿Pero Ramos no ha estado jugando muchos años de lateral en el Madrid con más de 6 entrenadores, incluidos el que ahora parece ser que para PRISA es un genio: Pellegrini? ¿Ramos no campeonó mundialmente de lateral y esos mismos chicos de PRISA nos contaban que era el mejor lateral derecho del mundo? Ahora, como según los mismos indocumentados, es el mejor central del mundo, el Madrid perdió porque Mou lo puso donde lo ponían Capello, Schuster, Del Bosque, Pellegrini, Luis Aragonés, etc., etc. etc.
Efectivamente, Ramos estuvo penoso de lateral y es probable que lo hubiese estado idénticamente de central. La tostada que se dejó comer, por ejemplo, en un balón aéreo en el área pequeña, no creo que se debiera a jugar desubicado en la banda, sino a jugar desubicado en su azotea poco amueblada.

17 putter, día

Todavía hay quien piensa que la maldición de Pilar Rubio es una leyenda urbana.

18 FN, día

erzuru

Obama no tiene nada de ética profesional, se ha votado a sí mismo.. Y Romney, Y Rajoy, y Zp, y Churchill y Reegan, y Aznar y ...

---

Querido Putter

No se que tiene que ver lo que dices con rebatir que Obama es un fabiano (lo peor del socialismo). De verdad.

19 putter, día

Lo de la prensa de este país y su fobia a Mou es de una desvergüenza infinita.
Tomemos por ejemplo al Málaga de Pellegrini, un equipo que, según toda la prensa, apuesta claramente por el buen fútbol y el juego combinativo y, además, es cierto.
El Málaga juega con Toulalán-Camacho en el doble pivote y la ausencia del francés por lesión la ha suplido Iturra y muy rara vez Portillo.

Así pues vemos que el doble pivote de un equipo que "ama el fútbol" y que merece el elogio generalizado de todos los juntaletras, es como si el Madrid alineara a Essien-Essien en el medio centro. No pongo a Khedira porque, comparado con los malaguistas, es demasiado ofensivo.
La única diferencia con el Madrid es que Joaquín y, sobre todo, Isco bajan a ayudar en labores creativas.

20 erzuru, día

Se me había olvidado el tema de Essien.

Cuando vi la alineación pensé que Essien estaba lesionado y de ahí los de los tres jugones. Cuando vi que entraba en la segunda parte la cosa de la alineación del principio me pareció más incomprensible todavía. Un amiguete me lo aclaró esta mañana. Al parece Essien no había entrenado ni un solo día. Barrunto que Mourinho no quiso arriesgarse a perder el otro mediocentro defensivo y probó a ver que pasaba. Pasó lo que pasó y, finalmente, Mourinho tuvo que arriesgar, estimo.

Lo malo, con ser malo, de estas lesiones no es solo la perdida de jugadores que juegan en el mismo sitio, sino el descoloque que algunos han tenido que padecer.

Al pobre Essien (bajo mi modesto entender, magnífico fichaje) le cayó la del pulpo en Dortmund. Ayer fue Modric. Ahora veremos que pasa con el delantero centro.

El caso más llamativo de todos, para mí, es el de Sergio Ramos. Parece un personaje de farándula. Sin embargo, el segurolato, por los motivos que todos sabemos, casi no ha hecho sangre con el personaje. Si Arbeloa, hubiera hecho ayer lo que hizo el Beckenbauer de Camas, hoy Arbeloa iría a bordo de una patera camino de Perejil.

Todos sabemos que Marcelo flojea defendiendo. Lo compensa con lo que hace más arriba. El Beckenbauer de Camas, sin embargo, flojea defendiendo y arriba hace que añoremos a Arbeloa. No sé yo....Dicen que también está jugando lesionado. Puede ser. Lo que pasa es que cuando estaba sano tampoco jugaba mucho mejor de lateral de lo que lo está haciendo ahora. Tampoco le entiendo esos aires de superiodad, concediendo metros y metros a sus marcajes, su escaso interés presionando y ese afán en dar pases para los que no está ni medio preparado.

El día que Mourinho lo puso de central, le vino Dios a ver.

21 cubano66, día

Buenos dias o buenas tardes,segun desde donde se me lea.
Yo me considero Mourinhista(si cabe el termino)y para mi,Mou es un genio pero sucede que los geniso tb se equivocan.Dejando a un lado la tonteria de la cantera etc,Modric no puede jugar donde lo hizo.
Modric tiene que ir de Ozil pero jamas de Khedira o de Essien.A DiMaria habra que decirle,no creo que a estas alturas se aprenda nada,que a veces se necesita pausa,que el futbol no puede ser siempre a mil por hora.

22 erzuru, día

No había leído que Alfredo Relaño reclamaba a Nacho para el lateral. Hummmm Alfredo Relaño...el mismo que reclamó a Carvajal aquel día...sí hombre, el día que no podía jugar porque estaba sancionado. Alfredo Relaño recibió ayer a portagayola y con todos los honores a una señora que, al parecer, le dijo a una menor aquello de "te has follao a todo lo que se menea". Hay que ver las cosas que hacen estos del segurolato embustero y felón.

Siempre me ha parecido enternecedora la gente que se emociona con el triunfo de algún político. Conozco a alguno. En algún caso la cosa va de una ingenuidad enternecedora, casi admirable. En el resto, la cosa es de una indigencia intelectual que espanta. Para entendernos...tontoloscojones fabricado de encargo. Véase el caso.

23 frjparen, día


El puesto donde Modric rinde más y mejor es de interior con pivote + otro interior, de MC con un Xabi megaabsorbente en salida es muy complicado brillar a no ser que te dediques a ser su escudero táctico y eso Luka todavía no sabe hacerlo bien, y digo todavía porque el chaval acaba de llegar al Club más exigente del mundo, ojitow.

24 cosrroes, día

SíSíGili del todo.

25 cosrroes, día

Ayer, un tal Romero, de la Ser, culpaba de los dos goles a Arbeloa y dijo: "ha escogido mala semana para rajar". Con lo que él mismo confiesa que: 1)cualquiera que coincida con Mou, aunque sea tomando café, es carne de acoso prisaico, por "rajador", o lo que se tercie, y 2)aprovecharán cualquier fallo para acosar a quienes crean cercanos con Mou; mientras ocultarán los fallos de los amiguetes. Y estos tiós se llaman periodistas y se lamentan indignados cuando alguien lo pone en duda.

26 cosrroes, día

¿Qué miasmas se respiran en la meseta que sólo allí hay enemigos de Obama y del matrimonio homosexual?


27 Nottias, día

Especialmente repugnante por parte de esta paleo-prensa madridista es el trato que le brindan a Arbeloa: si el resto de "campeonesdelmmundo", son tratados como semidioses a los que no se puede criticar ni tocar, más allá de hacerles reverencias cada vez que pasan, Arbeloa es el patito feo al que no se le puede reconocer ningún mérito ni divinidad. Su pecado: alinearse con el entrenador de su equipo a muerte.

De todos modos, este acoso ya empezó en la Eurocopa con todo el asunto de poner de titular a Juanfran, clamando convenientemente en la prensa día sí y día también; y ya el año pasado le estaban esperando con el hacha levantada a la más mínima. A mi me parece un jugador más que aprovechable: debe estar al 100% siempre para no desentonar en el Madrid (por debajo se le empiezan a notar las costuras), pero es un profesional integro, trabajador y comprometido con el club que le paga, que no es poco.

Meterse con Arbeloa ayer y obviar la "obra de arte" de partido que se cascó Ramos en el lateral derecho, demuestra la mala intención que gastan estos sujetos.

28 cubano66, día

Quiero dejar claro una cosa.
Para mi,Arbeloa no tiene nivel para jugar en el Real Madrid pero respeto su compromiso con el club y su valentia para decir las cosas.

29 elcapita, día

Saludos otoñales y obameros, habida cuenta de la reelección del presidente de los USA.

Solventado un inesperado problema con la contraseña, puedo por fin acceder de nuevo.

Lamentable partido ayer del Madrid, en mi opinión. Solo vi los instantes finales del 1er tiempo y casi todo el 2º, y me pareció un equipo lento y sin chispa ni continuidad en su juego. Ni siquiera fue capaz de embotellar a los alemanes en el tramo final.

Casillas, creo que debió hacer algo más en el primer gol. Feu un gran dispero de Reus, pero no va pegado a la cruceta, lo que lo hubiera convertido en imparable. Es más: creo que el Casillas de sus mejores tiempos lo habría mandado a corner.

De no ser por el exceso de vista dle portero del Borussia( todo un amigo) hoye staríamos hablando de la segunda derrota consecutiva del Madrid. Supongo que los de Mou irán a más, porque así no ganan la CHL ni en sueños.

30 redondo5, día


Buenas tardes.

Centrándonos en el anáisis táctico del partido y obviando el hecho de que una gran mayoría de jugadores están fuera de forma (o semilesionados), lo que es evidente es que el posicionamiento táctico de los juggadores ayer fue un auténtico desastre.

Ya decía yo ayer noche que el Madrid actual es el equipo que menos presiona al contrario del mundomundial. Si añadimos la gran distancia entre líneas que hay, la poca intensidad defensiva y la contante precipitación de algunos jugadores cuando recuperaban la pelota (Di María, Cristiano...), se puede llegar a la fácil conclusión de que cualquier equipo decente, con buenos jugadores y que haya preparado medianamente bien el partido, te puede hacer un roto o un descosido en cualquier momento.

Digo esto porque considero que el gran éxito del Barcelona de estos años se debe precisamente a esto, a su continua presión, a la persecución a la que somete al contrario en cuanto la pelota pasa al rival. Esto y no el manoseo y la posesión estéril es el verdadero motivo por el que el equipo ese de la esquinita de ahí arriba ha logrado lo que ha logrado.

Y esto e justo lo que yo pido a los míos. El Madrid del año pasado por estas fechas era un martillo pilón, presionaba arriba, disquiciaba a los contrarios, robaba balones y hacía transiciones muy rápidas. Es cierto que solo lo hacía en los primeros tiempos, lo justo para solucionar el partido y reservarse para el siguiente, pero lo hacía y lo hacía muy bien.

¿Qué sucede este año?. ¿Por qué el equipo no presiona, por qué no se coloca 20-30 metros más adelantado? ¿Por qué no achica espacios? ¿Por qué deja tanto espacios a los rivales?

Continúa

31 DHume, día

Luego algunos se preguntan el porqué de las adhesiones inquebrantables hacia determinados jugadores (los damnificados por la canallesca) y las críticas exacerbadas a otros (curiosamente, amiguitos, los ensalzados, vengan o no a cuento, por esa misma canallesca).

Retiro mi valoración (regular tirando a mal) de Arbeloa en el partido de ayer: estuvo de fábula, a ver si revientan los mafiosos.

De todas formas les va a ser muy difícil borrar el autopase tontorrón de Juanfran y la actuación de Arbeloa en la Eurocopa, donde siempre ganó, incluido a su compañero CR7, el duelo que le enfrentaba al extremo izquierda contrario.

32 elcapita, día

Nottias, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, como siempre.

El segurolismo es parte sustancial del Grupo Prisa( segurolo estuvo muchos años en El Pravda), y ese grupo se caracteriza por su pensamiento y modos totalitarios, travestidos de una pseudodemocracia infumable que a nadie con un mínimo d eraciocinio puede engañar. No hay que olvidar que echaron con cajas destempladas a uno de lso socios fundadores, Hermann Terstch, por su postura contraria a la negociación de ZP. Y por su participación asidua en el programa de Telemadrid Madrid Opina.

Si aplaudes a Cebrián y compañía, eres un crack. Un demócrata pata negra, pues a ellos les encanta repartir credenciales de demócrata, como buenos autoproclamados "especialistas en democracia". Pero si osas contradecirles en lo más mínimo, ejerciendo tu libertad de opinión, entonces te crucifican y te cuelgan el sambenito de fascista o de radical. Deja vu.

P.D- Espero que no me fulminen este post, solo por retratar la realidad de El País y similares "biblias laicas"...

33 pepemore, día

Resulta asqueroso comprobar como esa cohorte de periodistillas lamen el trasero a todos los internacionales españoles en un intento de cambiar la balanza en ese pulso que ,ellos dicen, mantienen los españoles y agregados sentimentales(Özil) contra los portugeses,y especialmente Mourinho,que logicamente se alinea con estos.Pero hete aquí que hay un motivo por el que se puede perder la condición de protegido de esta calaña ,y ese motivo no es ni mas ni menos que decir algo públicamente que favorezca las tesis de Mou.No se si sabía Arbeloa a lo que se exponía,pero ya lo irá comprobando.En los alrededores de Mourinho hace frio,si no estas protegido por unos mantas periodistas que repugnan.

34 cubano66, día

"Me gustaria jugar para Mou".Lo ha dicho Steven Gerrard.Creo que es un poco tarde, o no?

35 redondo5, día


Esto mismo sucedió, igualico que ayer, el sábado frente al Zaragoza, con una pequeña diferencia. El rival ayer era un buen equipo, campeón de la Bundesliga, equipo hecho, joven, en franca progresión, con jugadores que se querían mostrar en el mejor escenario posible y que pudieron habernos dado un verdadero susto de habérselo creido de verdad.

Así que el mejor entrenador del mundomundial, que para mi lo es, tiene trabajo y bastante. Confío en él pero deben todos hacer autocrítica para solucionar esto, plantilla y cuerpo técnico.

Por cierto, cuanto echamos de menos ayer a Marcelo, fallos defensivos incluidos. Sus subidas por banda izquierda, quien más las echa de menos es Cristiano. NO me cabe la menor duda.

Un saludo

36 elcapita, día

Leo a FN en el hilo anterior una dura crítica a los que cuestionan el rendimiento de Özil y CR7, especialmente el del alemán. Y les tacha de neopiperos...

Yo reconozco que el mote de pipero, inventado en su día en alusión al Pipa Higüaín, no deja de tener su gracia. Pero lo qu eya no me parece tan gracioso es etiquetar( esta put.a manía española de poner etiquetitas a todo)despectivamente como piperos o neopiperos a todos aquellos que tienen una visión del Madrid algo diferente, o diferente, a la mayoritaria, que por lo que veo es por estos pagos la políticamente correcta y la única verdadera, como si fuera la Palabra de Dios.

No te lo tomes a mal FN,pues además nada más lejos de mi intención que iniciar polémicas en un tema en el que ni siquiera hablo de mi equipo, pero creo que no demuestras mucho respeto al legítimo derecho a discrepar cuando tildas despectivamente de piperos o neopiperos a los que tienen otro punto de vista.

Al final, decís que si el culénazionalismo y demás, con su política de pensamiento único e inobjetable, y vosotros os acercáis mucho, al descojonaros de los que se salen del redil absoluta e incondicionalmente pro Mou( lo de redil va sin acritud, es solo una expresión).

Özil es un grandísimo jugador, nadia lo duda. Pero es muy intermitente y en muchos partidos no aparece. Si criticar este hecho que parece bastante evidente convierte al discrepante en un pipero, pues apaga y vámonos.

CR7, gran jugador y pésimo lanzador de faltas aunque aquí muchos se empeñan en considerarlo como Zidane o Maradona en esta faceta. Cr7, un tío que ha pegado más barrerazos que el mismísimo Roberto Carlos, tb considerado un consumado "experto"( jua juaa) en lanzamientos de golpes francos.

Y todo porque RC, de pura chiripa( pues nunca más lo repitió) le marcó aquel gran gol con efecto a Francia. Supongo que si digo que CR7 es tan grandísimo jugador como lamentable lanzador de faltas, seré un neopipero

37 erzuru, día

Se podrá estar de acuerdo o no con Rosa Díez y UPyD pero en esto han estado sembraos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/07/espana/13...

38 PetitPri, día

Meterse con Arbeloa es meterse conmigo.

39 juanitoj, día

Yo he venido a hablar de Callejón. Siempre ha estado de diez en su madridismo y compromiso, ahora ya empieza a ser bueno con el balón en los pies.
Ayer metió un golazo.
Y se dejó la piel.
Y se besa el escudo.
Y es el Babieca del Mou Cid
Callejón, selecció.....no eso mejor no.

40 DHume, día

juanitoj, si sale pidiendo la independecia de Andalucia es internacional en cero coma.

No diga desmarque de ruptura, diga Callejón. Y canterano, ¿a que hode?

41 juanitoj, día

DHume,

No era murciano?

Erzuru,

Que descojono con el enlace del video...

42 DHume, día

Es granaino, de Motril.

43 cule1899, día

Ayer vi la segunda parte del Madrid.

Una vez más, cuando el Madrid se encuentra un equipo medianamente serio en Europa (está claro que el City de Mancini, incapaz de ganarle ninguno de los dos partidos al Ajax, todavía no lo es) demuestra que no es el 2º mejor equipo del mundo.

Creo que al Madrid le pasa lo mismo a CR.
Messi ha demostrado con variadísimos títulos en su club y con variadísimos exhibiciones individuales delante de los equipos más grandes (cómo olvidar el 0-2, por ejemplo, en el que regatea a 5 ó 6 jugadores del Madrid) que es el mejor jugador que existe.

De CR no se le recuerda ninguna exhibición ante ningún equipo puntero. Algún gol de penalty, falta o palomero que recoge un contraataque y nada más. Y algunos le consideran el 2º mejor jugador del mundo.

A nivel de equipo, pasa lo mismo. El Barça ha ganado a los mejores equipos de Europa, con verdaderas exhibiciones, y como equipo humano que es, en una mala tarde y con bastante dosis de mala fortuna, cae ante equipos que se cuelgan del palo puntualmente ... después de haber ganado varias Champions actuales.

En cambio, el Madrid cae año tras año con el primer equipo serio que le toca. El año pasado y el anterior no le tocó el primer equipo serio hasta semifinales ... donde cayó.

No le niego al Madrid su capacidad de subir un peldaño en Europa ... ahora ya puede eliminar a todo un Olympique de Lyon e incluso un Tottenham ... pero cuando llegan los Bayern, Borussia, Barça, etc ... caen sin remedio y sin que les ganen nunca.

No es sólo una mala tarde.

Simplemente es falta de clase (salvo Ozil) ante los equipos grandes de Europa. Les salva algo la casta y la fortuna, pero ... de 2º equipo ... ni de lejos.

Ni con Mou ni sin Mou ... Creo que con Pellegrini os hubiera ido mejor, la verdad. Al menos el Madrid jugaría a algo ...

44 Oncejuli, día

La vida de Brian aplicada al independentismo. Qué grande.

La escena de la lapidación se podría aplicar a los "repartidores de carnet de amantes del fútbol".

Total, conclusión de lo de ayer, Morata estará al menos en el banquillo del Ciudad de Valencia. Por cierto, ¿alguien se atreve a dar una alineación para ese partido? Estamos sin lateral derecho, sin delanteros y con todos los centrocampistas creativos en estado de forma lamentable. Yo apuesto por Adán para rematar de cabeza. Sería divertido pero todo apunta a que saldrán los que estaban sobre el campo antes de la entrada de Kaka.

45 cubano66, día

Yo si recuerdo a CR7 haciendole goles al segundo mejor equipo del mundo.Se lo hizo la temporada pasada en el Campo Nuevo y hace apenas 3 semanas le hizo dos en el mismo sitio.
Mejor con Pellegrini?.Si,como no.Por eso rezaban Uds,porque siguiera el chileno.Me temo que tendran que sufrir con Mou unos anos.
Barca es segundo,no de ahora,sino de toda la vida.El llanto desenfrenado y sus quejas arbitrales quedan en la historia porque nacieron para ir siempre detras del Madrid.Su ADN es asi:segundon.

46 cule1899, día

No he dicho que CR no haya marcado goles al Barça ultimamente. De hecho, en eso es como el Madrid ... Ha subido un peldaño. Ya nos marca.

Pero cuando analizas los que marca ...
Nunca le veo un gol de auténtico crack.

47 cubano66, día

Cule 1899:
Como puedes decir que CR7 no es un crack?.
Una cosa es defender tus colores,otra ocultar la realidad.

48 cubano66, día

Yo cuando analizo lo que marca le veo mas variedad que a tu idolo de barro.
El de Rosario jamas hara un gol con la derecha desde fuera del area.

49 Oncejuli, día

Cubano,

En el mejor de los casos, el sujeto está intentando utilizar de manera muy burda la provocación como herramienta dialéctica. Visto lo burdo de la maniobra, yo me inclinaría por decir que le faltan dos telediarios.

En todo debate hay una máxima que no debes olvidar, no discutas nunca con un idota, te rebajarás a su nivel y ahí te ganará siempre por experiencia.

50 cubano66, día

Oncejuli:
No seamos tan drasticos y dejemos que se desahogue en un blog madridista.Un saludo.

51 frjparen, día


Concuerdo, no somos el 2º mejor equipo de Europa, somos el 1º, ojitow.

52 FN, día

elcapita

de qué vas?

No me cuentes cuentos chinos, anda, a estas alturas.

Por cierto, lo de pipero no tiene nada que ver con Pipa Higuaín. En esto, como en otras tantas cosas, no te enteras de nada.

eso sí, te lo digo, igual que tú dices, No te lo tomes a mal, pues además nada más lejos de mi intención que iniciar polémicas...

Venga, a entretenerte con otro. Gracias.


53 yoyo, día

El primer tiempo ayer del Real Madrid, desde mi punto de vista, estuvo bastante bien en general, movieron mucho el balón a lo ancho del campo, fundieron a los alemanes -que a los 35 minutos estaban bastante cansados- pero se encontraron con dos fallos garrafales de la defensa del Real Madrid. En el segundo tiempo estaban que no podian con su alma, estos alemanes para mi son un equipo muy normalito, sin los dos fallos de la defensa blanca el Real Madrid hubiera ganado sin problemas.

54 garebb, día

El partido de ayer es la explicación palpable de por qué, tras ser 10 años abonado del Madrid, uno continúa sintiéndose Atlético.

Disfruté de las instalaciones de la antigua Ciudad Deportiva con mis hijos -razón por la que nos hicimos socios mi esposa y yo- y de la Quinta del Buitre, pero jamás pude comulgar con la manera de ser del aficionado del Bernabeu.

Es el principal enemigo de su equipo. Sólo anima cuando el equipo no lo necesita, cuando las cosas van bien. Son tan crecidos en su mayoría que, ante los problemas, arrecian en sus críticas a los jugadres.

¿Eso es el señorío? No lo entiendo.

En aquella época sólo los Ultra Sur animaban de verdad. Es una pena que tengan que ser siempre los más extremistas los que más animan -me avergüenzan algunos cánticos del Manzanares- pero son los que ayudan a los jugadores a superar los malos momentos.

Por lo demás, creo que Mou -para mí junto con Juan Carlos Lorenzo (QEPD) el mejor entrenador que he visto- se equivocó al sacar los jugones en la primera parte. Me extrañó al ver la alineación y tal vez fuera porque, como alguien señala, talvez Essien tuviera problemas físicos.

Lo que no me extraña es que los mismos que habitualmente los reclaman -con el grupo PRISA a la cabeza- ahora le corten la cabeza por seguir su pauta.

Tampoco me extrañó que en el descanso SE LA JUGASE corrigiendo su fallo. ¿Alguien imagina lo que se hubiera escrito hoy si, como era lo probable con el Bayern a la contra ante un Madrid adelantado, el Madrid hubiera salido goleado?

Una vez más MOU demostró por qué es tan grande.

55 pezuco, día

53 FN, lo de Ozil lo decimos muchísimos Mouriñistas, gente que no hemos probado una pipa ni de calabaza.
Grandísimo jugador técnicamente, pero se diluye en muchas fases del partido, desaparece, o aparece para hacer su pasecito o (esto es novedad) tirar una falta.
No creo que sea descabellado pedirle a un jugador que trabaje al menos la mayor parte del partido.
Y esto lo decimos muchos madridistas que pensamos como tú en cuanto a los piperos, que creemos que a Di María le hace falta un valium antes de cada partido, que nos empieza a hartar el Pipita o que estamos de Carbonillas hasta los mismísimos.
Y por decir más, yo creo que en cuanto Mou recupere efectivos el Sr alemán de los ojos saltones pasará a ocupar su puesto en el banquillo y saldrá a jugar en el Bernabeu los minutos de la basura, para dar grandes pases o lanzar alguna falta... (dar espectáculo).

P.D. 54 yoyo, ¿Se te perdieron las gafas? ¿La tv estaba estropeada? ¿Fumaste algo raro?. En suma ¿Qué partido viste? (Es broma, igual soy yo el que vio otro partido).

56 cule1899, día

CR nunca me ha parecido un crack. cubano66.

Un gran goleador, un gran finalizador, un gran atleta ... pero nunca un crack.
Hugo Sánchez fue un excepcional goleador, pero nunca me pareció un crack.

De hecho, para mi ni es el mejor jugador del Madrid, que lo es Ozil.

Lo que ocurre es que en ese sistema le es difícil brillar. A veces intento imaginar a Iniesta en ese equipo y le veo como a Ozil, ahogado.
Y ya no te digo Xavi.

57 elcapita, día

Jode.r FN, no se te puede decir nada. Tampoco es para tanto hombre, solo he dicho, y mantengo, que por tener una opinión sobre la actualidad de tu equipo diferente a al tuya, no se debe menospreciar a nadie.

Pero tu contestación demuestra que no aceptas que te lleven la contraria. Pues muy bien, no volveré a dirigirme a ti.

58 Fingon, día

Hace cuatro años aprox estaban haciendo pasillos agachando la cabecita y parece que llevan toda la vida dando exhibiciones futbolísticas.

59 manuel82, día

Pues sí pezuco. Ozil se diluye cada vez más. Ayer fue desesperante. En la primera parte el Madrid tuvo mucha posesión y el alemán no aparecía por ningún lado con xabi y modric más retrasados. Uno ahi espera que se acerque un poco a los delanteros, que aparezca entrelineas y le diera un poco de verticalidad al equipo, que apoyara las jugadas de banda. La nada absoluta. Siempre lejos de la jugada. Yo no sé si será físico o mental pero este chico no está para ser titular y menos cuando se le encomienda a él la creación.

No sé cuando hizo la primera parada de mérito el portero alemán, pero fue bien entrada la segunda parte y aunque no fue el día ni de CR, ni de Di María (el Pipa jugó lesionado), desde mi punto de vista el que no estuvo a la altura una vez más fue Ozil.

60 pezuco, día

60 Fingon, ¿Cuatro años? Mira dónde se quedó la Farça el año pasado (8 ptos abajo), el ridi en la Champiñón (perdiendo ambos partidos con el Chelsie, marcandoles paquete Torres) y ganando el chupito arreglado por el amigo Villar y contra el Bilbado... (ese equipo ampliamente goleado por los atléticos unos días antes).
Con ese curriculum anterior, siquiera mencionar a Mou, tenía que darles grima.
Por cierto, creo recordar que ese que no marcar goles a equipos importantes lleva la friolera de 6 partidos crucificando al equipo de la esquinita.

P.D. Es de agradecer que el culerío ensalce a Ozil, no hace más que engrandecer mis tesis sobre él, lo mismo que el desprecio que sienten hacia cristiano.

61 morlako, día

Pues a mí CR me parece un jugador de la hos.tia. De los mejores que yo he visto.

Tirando faltas es un matao, o mejor dicho, su porcentaje de acierto en las faltas es de matao. Y si las tira es porque hay intereses en que las tire, porque al equipo le interesa.

Ozil es muy buen jugador, con mucha visión del juego y pase, pero es otro tipo de jugador, y a todas luces uno o varios peldaños por debajo de CR.

Lo de los piperos creo que viene de comer pipas sin parar.

En todo caso, tiene razón Capita, aquí, o eres Mourinhista y lo defiendes pase lo que pase o eres directamente antimadridista (otra definición más para el palabro preferido de este bloff).

62 morlako, día

FN siempre ha sido un forofo. El forofo del blog.

¿Cómo se puede razonar con un forofo? Malamente.

Mis respetos a los forofos de este mundo, que también tienen sus derechos.

63 Oncejuli, día

Tengo una pregunta para el respetable. No me cabe duda que dentro de los "adalides del buen fútbol" hay dos categorías. La primera estaría compuesta por los que podríamos llamar "alimenticios", es decir, gente que, de una u otra manera, vive de la farándula futbolera y su entorno. Tenemos una segunda categoría, los "abducidos", gente que, sin irle la vida en ello, se alínea con las tesis dictadas por los primeros. Y además se alínean sin fisuras. El tiki-taka es mi religión, Xavi su profeta y el Barcelona su máximo drepresentante en la tierra. El diablo de esta religión es el Madrid y más conctretamente, su entrenador.

Lo que me parece más sorprendente es ese "sin fisuras", esa posesión absoluta de la verdad. Me extraña porque yo hay muy pocas cosas de las que no dude y de un espéctaculo construido en torno a un deporte, todavía más.

Me dirán que en la otra acera pasa lo mismo, pero no. Aquí se critica a los jugadores, al presidente y, pocas veces, al entrenador. Parece un poco más sincero.

64 redondo5, día

Pezuco

Lo que me extraña y no me cuadra en absoluto, es la paciencia infinita que Mou está teniendo con Ozil. Para mi es un verdadero misterio.

Como su empeño en poner a Modric junto a X. Alonso, cuando podría probarlo en la media punta, justo donde muchos creen que rendiría más, que es donde más rindió en Inglaterra.

Creo que esa será la solución a partir de enero. Alonso, Khedira, Di María, Modric, CR y Benzemá. Ese debería ser, en mi opinión y si están en condiciones normales, el equipo top en el último trimestre, cuando se lo jueguen todo.

Y que fichen ya a Isco. NO sé a que están esperando.

Un saludo

65 manuel82, día

Vale Redondo. Pero a Modric habrá que explicarle que hay que jugar más rápido, que cuando recibe le encanta hacerse un 360º antes de decidir hacia donde pasa.

66 pezuco, día

66 redondo5, a mi también me extraña tanta paciencia, no es una de las mejores cualidades que adornan al special one (ahora only one).
Quizá el hecho de ficharlo él (Valdanágonas no le conocía), su carácter tímido (que no supiera asumir bien una suplencia) las innumerales bajas que tenemos...
Lo que sí hemos visto fue que cuando se produjeron los tropiezos ligueros fue de los primeros en asomarse al banquillo. Carne de cañón.
Esa alineación que escribes la compraba yo ahora mismo y es la que creo que acabará ganando la titularidad al final de año cuando nos juguemos los títulos.
Lo de Isco no sé qué decir, me faltan elementos de juicio, aunque reconozco que el tio es muy bueno, y dada su edad con mucho margen de mejora.

P.D. No sé si FN es un forofo del blog, pero yo le veo muchas veces como el que grita lo que muchos no se atreven a susurrar, y que tanto joe a la caverna culerda.

67 redondo5, día


Pues sí Manuel, pues sí, habrá que decírselo porque es cierto, pero o se le da ya una buena ración de banquillo al alemán o no cambiará en su vida.
Un saludo.

68 cubano66, día

Cule 1899:
Hugo Sanchez,con todo lo goleador que fue,no lo consideraria un crack, pero CR7??.
Ademas de Messi,dime otro jugador que este a su altura.Mencioname un solo nombre ,ademas de Messi,que este a la su altura.
Con el perdon de pezuco:mientras mas veo los goles en repeticion,mas me convenzo de que Arbeloa no da para mas.

69 pezuco, día

70 cubano66, a un buen madridista como tú, que para más inry vive lejos se le perdona eso y más jajajajajaja.

P.D. Eso sí, pero sin renegar jamás de CR y Mou, eso es innegociable jajajajajaja saludos.

70 cubano66, día

jajaja.Otro saludo para ti.No sabes como me gustaria estar alli,en la candela.Tengo planes de estar por Madrid en primavera,ojala se de.Avisaria con tiempo para que todos los amigos de este blog,si desean,podamos vernos y compartir un buen rato despues de algun partido.

71 redondo5, día


Joder, eso sería magnífico. Todos los madridistas del EPRV (y el que no lo sea que quiera apuntarse también, capita va por ti), cerrando los bares de la capital después de un partido en el Bernabéu.

Algo habrá que hacer algún día.

Saludos.

72 pezuco, día

Ojalá pudiera ver yo a unos cuantos blogueros que he conocido aquí. Muy buena gente, sin duda.
Personalmente vivo en España, pero en el norte, en Cantabria, a unos 450 kms de distancia.
Mis mejores de deseos para ti.

P.D. Anoche te dije que ganaría el presi negrito..., pleno!!! jajajajajaaja.

73 cubano66, día

Pues viajamos hasta Cantabria o vas a Madrid.Asi nos conocemos.
Redondo5:Cuenta conmigo si logro aterrizar en la madre patria.

74 redondo5, día


Yo tampoco vivo cerca Pezuco. Huelva está a 630 kms. de Madrid. Pero todo se andará.

Un saludo.

75 Fingon, día

Como definiría uno a un crack mundial:

Se definiría como un gran goleador, gran técnica individual, con caracter, ambición para ser el mejor, liderazgo, tirar del carro en momentos decisivos etc, etc.

A Cristiano Ronaldo debe ser la única persona que cumple esas características y sin embargo se le niega su condición de crack mundial por la única razon de ser el único en ensombrecer a Messi.

76 cubano66, día

Busquemos un punto intermedio y listo,resuleto el problema.Solo espero que ese dia el Madrid gane,de lo contrario,sera un velorio.

77 redondo5, día

Ya nos dirás Cubano cuando andas por acá. Sería todo un privilegio conoceros.

78 redondo5, día

Cubano, un punto intermedio sería la isla de Madeira, justo donde nació Cristiano.
NO estaría mal ehhhh. Unos amigos míos han estado allí y dicen que merece la pena.

79 pezuco, día

Antes hablábamos de Ozil:

Özil: "Dedico mi gol a la afición"


"El tanto demuestra que si luchas hasta el final, estás en forma, entrenas y trabajas bien, ¡obtienes un resultado!", ha publicado el jugador alemán del Real Madrid en su muro de Facebook.

P.D. Ante estas cosas que escribe el de los ojos saltones y publica As(co) uno no sabe si reir, llorar, cortarse las venas o dejarlas crecer. (si llega a fallar la falta no nos hubiéramos enterado que jugó el partido).

80 elcapita, día

Pues sí. Sería realmente bueno y grato poder organizar en breve un encuentro para conocer en persona a toda esta buena gente

81 cubano66, día

Pues para Madeira,asi le hacemos un homenaje al gran CR7.

82 cubano66, día

Redondo 5:
Pienso en primavera pero ya sabes:una cosa piensa el borracho y otra la mula.De todas maneras,les dejo saber.

83 Mojama, día

Parece claro que si al Barcelona lo pilla otra vez el Chelsea los machacan.

84 XavierBr, día

acabo de ver la primera parte del celtic barsa en rojadirecta, con narración de martínez y robinson.

de verdad que intento ser objetivo pero la diferencia de trato de los comentaristas con el madrid es vergonzosa.
cualquier regate (frente al celtic!) es celebrado como una obra de arte.


85 XavierBr, día

martínez basa toda su narración en alabanzas al barsa con exclamaciones, bufidos de admiración y loas al juego llamando a los jugadores por su nombre de pila
insisto: contra el celtic.

qué diferencia con la parquedad de piropos a las jugadas del madrid cuando le toca retransmitirlo. es escandaloso.





86 Vulkan, día

Se insiste mucho en que Higuaín estaba lesionado. Pero no salió lesionado al campo, sino que se lesionó a mediados del primer tiempo. ¿Y qué aportó hasta entonces? ¿Y si la lesión le impedía rendir, por qué no pidió el cambio, jugándonos lo que nos estábamos jugando?
¿Contra el Zaragoza también estaba lesionado? Lo pregunto porque Özil y DiMaría le metieron tres o cuatro balones al área y todas las veces los centrales del Zaragoza le ganaron la carrera.
No sé si el Pipta (y otros muchos) están entrenando como es debido esta temporada, pero su forma física deja mucho de ser la ideal.

87 Mojama, día

A la defensa del Celtic le da igual las bandas especialmente la derecha. Es lo que tiene el nuevo fútbol de la nueva era.

88 Vulkan, día

81 pezuco:

No soy precisamente fan de Özil, pero ayer en la segunda parte, pegado a la banda, no desentonó.Eso sí, en la primera parte naufragó como en Dortmund y como en tantos y tantos partidos.

89 Mojama, día

¿Ha sido el futuro mejor central del mundo quien ha dejado botar la pelota así? Si llega a ser gol a tomar por saco el modelo...

90 Mojama, día

Es que nadie está viendo el Barça? El último del Celtic es toatlmente anti nueva era: Portero en largo-control-gol.

91 Vulkan, día

Pues visto lo visto, los candidatos a la Champions son el Bayern (bueno, esos son candidatos a jugar la final, lo de ganarla es otra cosa), el PSG, los del Dortmund y, en menor medida, el Manu. Nosotros no estamos finos y el Barça está de pena (nuestra Liga no tiene nivel y ahí encima recibe ayuditas).
Falta ver si Platini prefiere que el jeque parisino espere un par de años, como hizo con Abramoovic o le quiere dar una satisfacción a sus paisanos.

92 fridomlo, día

He llegado hoy tarde al partido del Barcelona contra el equipo ese y no he podido enterarme de cuál ha sido la posesión del equipo del Tito. A ver si me pudiera informar alguien. Gracias.
Por cierto, hoy ni por la prórroga de 4 minutos ni por la pésima actuación del árbitro han podido ganar.

93 yoyo, día

cule1899, día 7 de Noviembre de 2012 a las 15:42
jajajajajajajjjjjjaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

94 Keyser_S, día

Siendo realistas, un pinchazo del Barcelona en ese cutregrupo, no significa nada, van a quedar primeros o primeros. De todas formas que pierdan contra un equipo de la talla del Celtic, es bueno para nosotros, sin duda. No he visto el partido pero supongo por algún comentario que os leo que Piqué sin Puyol al lado sigue demostrando carencias.

Vulkan, yo confío mucho en que el Madrid va a estar fino más pronto que tarde, y va a estar jugándose la Champions. Recuperar el lateral izquierdo, pasar a Ramos al central, que juegue Karim, y un medio defensivo con Alonso, y a ganar partidos y a disputarlos contra quien sea.

95 yoyo, día

Pezuco, vuelvo a repetirlo, ayer el Real Madrid fundio físicamente a los alemanes en los primeros 35 minutos y son un equipo normalito, digo más, estos alemanes le ganarian fácilmente al Barcelona -que por cierto- es otro equipo muy normalito este año, pero al Real Madrid con una defensa normal no le ganan otra vez ni borrachos.

96 ayer, día

Mi señora madre ni entiende de fútbol ni le interesa; tampoco entiende de política norteamericana; desconoce enteramente el sistema político de EE.UU., más allá de que eligen a un presidente y de que ella quería que saliera Obama, porque no quiere nada con "republicanos". Y la he dejado con la idea: cómo le explico yo que Romney no tiene nada que ver con Azaña.
El resultado electoral ya me lo imaginaba yo también, pezuco, pero me abstuve de vaticinarlo en el blo porque no está permitido. Por no salirme peligrosamente de la observancia de la norma: al RM, ¿le convenía más Obama? ¿El otro? ¿Es Obama culé? Porque pinta la tiene toda.

97 yoyo, día

Me hubiera gustado ver anoche la siguiente defensa: Arbeloa-Varanne-Pepe-Nacho.

98 redondo5, día


Una pole 100 es una pole aquí y en Sebastopole.

Bueno, a pensar que peor no podemos hacerlo, que la racha de lesiones se va a acabar y que Mou es el tipo ideal para sacar al equipo del mal momento e el que está.

99 pezuco, día

97 yoyo, lo dicho, igual yo vi otro partido, el que yo vi en la primera parte parecíamos una banda a merced de los alemanes. En cuanto a Nacho, no quieras terminar con su carrera deportiva tan deprisa, aun tiene tiempo para aprender.

98 ayer, me da a mi que el presi negrito tiene adn Farça... eso de mentir, prometer lo que no se puede cumplir...

100 ayer, día

Mou está muy raro, redondo. Como pasao de rosca; como mareao.

101 Mojama, día

Keyser_S mi comentario no iba por Piqué sino por Bartra, según cule1899 la perla de la cantera, la continuación del modelo. Piqué solamente ha salido al final a ver si pillaba algún córner o algo. Y ojo, no digo que Bartra sea malo. Digo que es muy fácil vender el supuesto modelo cuando se gana.

Lo que me jode de este partido es que perdiéndolo Tito no le ha batido el récord al filósofo de victorias seguidas o no sé qué...

102 ayer, día

Pero gorria, ¿habíais envuelto convenientemente los comentarios electorales en el tema deportivo que no les es ajeno en absoluto? ¿Pues qué fue lo de anoche sino la final de una liga de pelotas?

103 ayer, día

Dí que sí, pezuco. Estuvimos como desganaos; como el propio Mou. Qué contraste con los primeros compases del segundo tiempo. ¿Y por qué no se hace así de inicio? Una cosa es la periclitada patraña del miedo escénico del Bernabéu (todo rival sabe que el árbitro no va a hacer ascos a echar una mano al visitante) y otra distinta que venga un grupo, por más que sea el campeón tedesco, y te baile y te baile... demasiados minutos.

104 yoyo, día

Pezuco, ¿y porque se fundieron los alemanes tan pronto?

105 ayer, día

Yo creo que no daban crédito de ver la facilidad con la que se plantaban arriba y echaron el resto enseguida a ver si se ponían 0-3, que bien pudo ser. Mi amigo anselmo coge y se pira en ese caso; yo no: yo me quedo, por mal que vea al equipo, pues lo propio del RM es acabar, o intentarlo, 4-3.

106 pezuco, día

107 yoyo, ganar en el Bernabeu no es fácil ni sencillo. Y si el Madrid se pone el mono de currar, con la calidad que tienen...
A un minutillo estuvimos de perder un partido que debimos ganar.

P.D. La entrada de Essien influye mucho, parece un perro de presa.

107 JC73, día

Acabo de llegar a casa de trabajar y veo que... el mescunclu ha perdido en Glasgow!!!!

Eso si, si el Madrid empata con el actual campeón de Alemania, el Madrid es un desastre y hay que echar a Mou. En el caso del mescunclu, no se puede permitir que haya un equipo "que no quiere" jugar al futbol.

No hay que olvidar que jugar al futbol es lo que hace el mescunclu; lo de todos los demas habría que prohibirlo. En fin...

108 JC73, día

Y acabo de oir en la radio que ha habido una enganchada de messi con Villa. ¿Es cierto?

Debe ser que Villa es parte de esos campeones del mundo que no merecen el mismo respeto que los demás. O quizá un exceso de "humildat"

"Humildat" es abroncar y tener enganchadas con tus compañeros... como messi.

109 Mojama, día

Titulares de todos los medios, incluído este: "El Barça se estrella contra un muro". Titulares incompletos a todas luces. El titular correcto sería: "El Barça se estrella contra un muro y el muro les hace dos goles"

110 putter, día

Buenos días.

Rod Stewart lloraba emocionado por la victoria de su equipo ante el mesqunclub. Es urgente que alguien explique al viejo rokero que fueron apalizados en posesión por un equipo que ama el fútbol, no como ellos, y que a Paco Jémez le daría vergüenza una victoria así.

111 frjparen, día


Ayer perdió el fúpbol, lamentapla.

112 Rero, día

Me gusta el término "segurolato". Todos entendemos lo que resume. El holding valdenagórico debe de repensar un poco su objetivo. Creo que no debe fijarlo en Mouriño sino en su propia supervivencia. "Primum vivere et deinde philosophare". A este paso, dentro de poco incrementarán la lista del paro y superaremos el 26%. No es bueno para ellos ni para nadie, pues, les tendríamos que abonar el desempleo y dada la edad de alguno de ellos también el subsidio.
No estoy de acuerdo en que a Casillas "ni está ni se le espera". El de Navalacruz salvó en dos o tres manos al Madrid en el primer tiempo. Al menos eso observé en el televisor por el que ví la transmisión. Supongo que se vería por todos.
Me gusta que en Arbeola se unan Mouriño y Del Bosque, pues, ambos le conceden su visto bueno como defensa "aseado", seguro y cumplidor tácticamente. En cuanto a Ramos, cierto que no es Beckenbauer, ni tampoco el mejor central del mundo, como alguien vocifera. Mas, no está lejos de los 5 mejores, por lo que otra vez coinciden el portugués y el salmantino. Será por proximidad geográfica, no por carácter. En fín, digo ésto porque cuando se quiere uno "meter" con un futbolista parece que todo vale. Se dice -no se si se piensa-, se suelta y ya está. El Madrid tiene a medio equipo de la Selección española y ésta es la campeona actual del mundo y bicampeona consecutiva de Europa. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y con ella se bendice. Dejemos a Mouriño que recupere a todos sus lesionados y en enero -dijo Luis Aragonés, que algo sabe de futbol- es cuando empieza el campeonato de Liga y la Champion. Ahí se podrá -así lo espero- ver a un Real Madrid más conjuntado e incisivo, que nos deleite con sus eficaces contras y con sus contundentes goleadas.
No obstante, si los antimadridistas gustan de seguir intentando lacerar al Madrid, que escuchen a un tal David Sánchez -de Marca- y constituyan una asociación ad hoc.

113 mustangs, día

Pues el Celtic tenía el mismo esquema que el Borussia (4-4-1-1); eso sí, sus jugadores no tienen ni la mitad de clase que los alemanes. Sin embargo, los alemanes eran más disciplinados y mantuvieron el dibujo todo el partido; a los escoceses les costaba más. También perdían el balón antes.
Y aún así, fueron capaces de ganar al "equipo de ensueño" (a mí, por lo menos, me da sueño verlo), y a punto de empatar en el Campo nuevo.
Sin embargo, para los periolistos, el Celtic fue un muro. No así el Borussia. La diferencia es que el Barça es un equipo "prudente", que solo arriesga el balón cuando ve 99% de posibilidades de marcar. Un pestiño, se llama por mi tierra.

114 cule1899, día

El partido de ayer evidencia varias casos:

1º - Visto en clave madridista, vuestro entrenador no tiene nada de Special One. Uno más de los que pone el autobús y que luego intenta marcar a balón parado o al contraataque.

Con el tiempo te vas dando cuenta de la inmensidad del equipo de Pep Guardiola, el mejor de todos los tiempos, irrepetible e inimitable.

Poner 10 tíos atrás y patadón p'alante cualquiera lo puede hacer.

2º - Xavi es un jugador amortizado para este tipo de partidos. Y empieza a preocuparme en demasía que no se vea que es nuestro "Raúl".
Evidentemente, nuestro Raúl, no por posición en el campo, sino porque es alguien al que ya se la ha pasado el arroz, que ya no sorprende y que parece que no puede estar en el banquillo.

3º - También es preocupante a este nivel Alves, cada vez más parecido a Arbeloa, porque ya le dejan que centre sus intrascendentes chuts.

La dupla Xavi con sus 200 pases laterales sin peligro + los 150 centros sin peligro de Alves son una rémora para estos partidos.

Afortunadamente, tenemos a Cesc y a Montoya para poder suplirles.

Los errores defensivos me preocupan menos por las abundantes lesiones en defensa.

Por último, felicitar al Celtic de Glasgow, un rival que nos ha puesto dificultades en los dos partidos y que merece ser 2º de grupo ...

115 auseva, día

Buenos días.
Yo ya lo dije. El Madrid ha tenido mucha suerte con el grupo de Champions al librarse del coco escocés. Espero que no nos lo encontremos en octavos.

Oye, no os descojonar, por favor.

Lo que mas me gusta es escuchar las explicaciones del día después para justificar el descalabro. Son como una secta. Empiezan repitiendo mentira tras mentira y al final si te despistas acabas creyendo que el Barcelona ganó ayer 1-3.

No escuche la rueda de prensa del entrenador del Celtic, ¿Dijo algo de sentir vergüenza por la forma de jugar? ¿Pidió perdón? ¿Qué dirá del partido de ayer un referente mundial en el futbol como Paco Jemez? .

Es casi seguro que acabaran primeros de grupo, pero de momento tendrán que jugar los dos partidos que quedan. De haber ganando ayer se hubiesen olvidado de la Champions hasta febrero.

Para FN.
El mundial de F1 no esta para nada perdido. Ahora mismo la presión esta en Red Bull. En teoría ya tienen el titulo en la mano pero ….. 10 puntos no son nada, incluso teniendo un coche más lento. La suerte va y viene, así que no descarto sorpresas en las dos últimas carreras. Va a ser divertida la carrera de Interlagos si llueve.

116 manuel82, día

Ganar así es una vergüenza. El Celtic debería devolver los puntos. Y el Madrid debería echar a Mourinho y fichar a Paco Jémez. Claro que sí.

117 erzuru, día

Buenos días.

Analícemos someramente los dos meses de competición del culénacionalismo.

Empezaron perdiendo la supercopa. En la vuelta pudo darse una sangría de las que abren los telediarios...lástima de caraja la del Madrid.

Las han pasado pvtas contra el Valencia, contra el Osasuna, contra el Sevilla y contra el Granada. Medio pvtas con el Celta. Y muy pvtas contra el Madrid...nuevamente la caraja. Y así así contra el Deportivo. Aquí habría que introducir alguna matización arbitral...pero como todos ya sabemos de qué va el asunto, mejor no repetir...Osasuna, Sevilla...

En la Champions las han pasado pvtas contra el Celtic en los dos partidos y contra el Spartak. Al parecer la primera parte contra el Benfica también fue para hacérselo mirar.

Esto es lo que hay. Misteriosamente, han dejado de presionar...me cachis...y de resultas, cualquier equipillo del tres al cuarto, les llega sin problemas tres o cuatro veces...me cachis...¿Qué hubiera sido de esta gente si les hubiera caído en gracia el grupo del Madrid?...difícil de responder...pero si un equipo con el Celtic, cuyo máximo exponente furgolistico es un tal Samaras, se las pone como se las ha puesto, no cuesta trabajo aventurar que hubieran hecho el tal Gotze, el Reus o el Lewandoski con el Mascherano, el Adriano o cualquier otro ...ano que se les hubiera puesto por delante.

La pregunta del millón es...si tan buen resultado les dio lo de la presión salvaje durante los 90 minutos de todos los partidos...miércoles-domingo, domingo-miércoles...nueve meses al año, ¿por qué no la siguen practicando?...¿eh?, ¿eh?...desconozco la respuesta. En cualquier caso, si alguien me preguntara me opinión, yo lo tengo claro y, como diría el Messi, afirmaría con rotundidad que mi insecto favorito es el mono.

Al parecer el Messi ha vuelto a abroncar al máximo goleador de la selección campeona del Mundo. Un ejemplo pa los ninios el Messi...al menos pa los ninios catalanes...y así luce el pelo nacionalista.

118 cule1899, día

La verdad es que sois divertidos. Os inventáis una historia y, a partir de ella, os montáis unas películas vosotros mismos.

El Celtic no tenía otra opción que jugar así contra nosotros. Un equipo modesto, que sólo puede dar la campanada (y la dio) jugando de esta manera.

Ninguna crítica a ese planteamiento.

Lo vergonzoso, y eso sí es motivo de crítica, es cuando ese planteamiento lo hace un club con 500 millones de presupuesto, incluyendo normalmente dureza rayana en la violencia en el terreno de juego (que no hizo el Celtic) y con escándalos pre y post partido premeditados (que no hizo el Celtic) para justificar una posible derrota y para poder pegar más de lo debido sin prácticamente castigo.

No tiene nada que ver con lo de ayer.

119 Zareth, día

Buenas...

A mí lo que realmente me interesaría es saber que opina del partido de ayer una eminencia del futbol como es el rifle Pandiani.

LQDM!!!

120 manuel82, día

Quejarse del planteamiento de un equipo rival por resultar inadecuado (para el juego de tu equipo claro) atendiendo a criterios absurdos que no tienen nada que ver con el fútbol es hacer el ridículo. Pero oye, nos lo pasamos muy bien. Una cosa no quita la otra.

121 frjparen, día


"La dupla Xavi con sus 200 pases laterales sin peligro + los 150 centros sin peligro de Alves son una rémora para estos partidos".

LOL.

122 frjparen, día


Nueva norma UEFA de inmediata implantación:

Si eres un equipo con un presupuesto elevado sólo puedes jugar aglutinando la posesión como medio defensivo y confiar en que tu insecto mono le dedique un gol al retoño.

123 Vassago, día

#126

MegaLOL

124 FN, día

Gracias Auseva. Estoy contigo, yo creo que el matchball era el de AbuDabhi, ahora la presión la tienen ellos. Eso sí, espero que los de Ferrari no vuelvan a hacer una estrategia simulada con el spectrum 48k como hace dos años y que Massa haga algo por Fernando.

---

Bueno, ayer el riesgo de somnolencia prematura que corre uno al ver los partidos del Barsa por la noche tuvo su recompensa.

Yo ya no se como calificar el esperpento de toda la prensa, justificando la derrota de la farça contra un equipo de segunda española. Recordemos que el Barsa en 180 min ha estado por encima solo durante 30 segundos!!!! Una prueba más de la batalla que estamos librando. Me imagino que hoy todas las tertulias hablarán del desastre de ayer y de la pelea de messi y villa... ¿a qué sí? Debo reconocer que escuchar a carlos martínez y robin cantar el segundo del celtic y sin solución de continuidad insistir que el Barsa merecía ganar porque juega bonito, con mucha posesión y bla bla, no tiene precio.

Eso sí, yo soy Alqaradawi y ahora mismo aparte de quitarles el patrocinio de Qatar Ablation, les ahorco (as usual) a todos los jugadores. Qué es eso de perder contra los infieles CATÓLICOS de Escocia, jo.der...

Uy, ESCOCIA precisamente... Arturito Menos, buscate otro modelo de independencia. No puedes consentir que lo único que medio funciona en Cataluña haga el ridículo en esas tierras... Por ejemplo, a ver a ver, Macao... ah, no, que allí está Adelson, el que ha osado colocar Eurovegas en Madrit y encima era colonia portuguesa mourinhista...

Me adhiero los saludos a Paco Jémez.

Buenos días

125 FN, día

frjparen

Tenemos pendiente resolver un asunto, aunque preferiría hacerlo con unas cervezas en la mano...

:)

126 FN, día

Messi: "Tuvieron suerte. Hicimos todo muy bien menos meterla"

---

Jo.der, lo mismo que decíamos los colegas cuando volvíamos a casa después de una noche de discoteca...

A ver si al final voy a ser tb un hormonado humilde y yo sin darme cuenta...

127 Oncejuli, día

A ver, banda de desalmados, quién a pirateado la cuenta del culé? Porque no pretendereis que me crea que el ha criticado "de son plein gré" los "200 pases laterales sin peligro" referido al juego del Barça.

Parece que va quedando claro que la clave del Campanarios Team era la presión. Es lo que tiene correr, que cansa. Como dice erzuru, supongo que aludiendo a una falta de ambición derivada de los buenos años porque otra hipótesis es impensable, el caso es que los jugadores del modelo han decidido que presionar 90' por partido dos veces por semana ya no les mola. Y claro, el insecto-mono que se cayó en el caldero se mosquea.

Por cierto, se alude a las bajas en defensa del Barça para explicar su debilidad defensiva y yo echo la cuenta y no me salen tantos heridos. Dos. Puyol, fastidiado pero tendrán que acostumbrarse digo yo. Es como si nosotros nos quejásemos de que Carvalho no está en el mejor momento de su carrera. Os voy a decir un secreto, Font Vella mentía, no solo pesan los kilos, los años también. Piqué también ha estado fastidiado, pero es que a este elemento le quiero yo ver cuando no tenga al "Carles" al lado para cubrir sus carencias tácticas. Es el caso de SR pero elevado al cuadrado, y ya es decir. Y no me salen más con lo que tengo que volver a la Clave, con mayúsculas, antes les llegaban menos porque robaban con la presión. No hay presión, hay más llegadas y se les ven las costuras.

128 FN, día

oncejuli

Te olvidas de Abi.

129 erzuru, día

Lo siento, pero no me resisto a hablar de pacojémez.

Rod Stewart se puso a llorar, como alma en pena, al finalizar el partido. Dicen que se puso a llorar de emoción por un resultado que ellos consideran histórico. Servidor, introduce dos reflexiones intranscedentes. La primera es que, tal jolgorío nos debe dar una idea de lo que es el Celtic. Casi les faltó declarar la fecha como fiesta nacional para los siglos venideros. Los del Dortmund, cuando ganaron al Madrid, se pusieron contentos y tal, cosa lógica. Pero vaya, todo fue como mucho más comedido. Dio en todo momento la sensación de que allí había dos equipos buenos jugándose las lentejas. Lo de ayer dio la sensación contraria. Un equipito humilde de pueblo que tiene la suerte de que le caiga en suerte el equipo de la capital. A no ser claro está que la potente liga escocesa no esté engañando a todos. Estoy seguro que algo así se podrá leer en los voceros culenacionalistas....y lo de siempre...no querían jugar al furgol, la mala suerte, los postes, el centralismo, la unión europea...todos en nuestra contra.

La segunda reflexión viene por las lágrimas del propio cantante. No me cabe ninguna duda de que Rod Stewart lloraba, sí, pero de vergüenza por el bochornoso partido de su equipo favorito...y si no que se lo pregunten a pacojémez. El entrenador del Celtic, estoy seguro, lo primero que hizo, después del partido, fue llamar a pacojémez para pedirle perdón por el infame partido que su equipo había jugado y que, probablemente, algún tipo de descomposición intestinal le provocó.

130 AJO, día

El Real Madrid y el Barsa seguirán ganando como poco el 90% de sus partidos y salvo enfrentamiento directo o les toque el Bayern, llegarán a semifinales. Es lo que tiene tener un presupuesto elevado.
No creo que el Madrid vuelva a tener lesionados a todos los defensas en el mismo momento. Su juego solo puede ir hacia arriba.
Me hace gracia la prensa: El otro día se ganaba gracias a los violinistas, hoy hay que poner a Essien de titular, echar a Modric.
Ah y se echa de menos a Khedira, ese que era un tanque hace 2 meses.
Será en Abril y Mayo cuando se verá el potencial de unos y otros.
En cualquier caso, apuesto unas cervezas a que el Madrid gana al Ajax y al Manchester.

131 frjparen, día


FN, ok apúntate al próximo partido o siempre me tendrás en LLDM.

132 FN, día

frjapen

estaré atento a la próxima convocatoria, pues.

133 Oncejuli, día

Imperdonable no acordarme de Abi pero el otro día leí que jugar al fútbol ya no es una prioridad para él, que la salud y la familia es lo primero. Como todo lo relacionado con este chico y su enfermedad es un enigma encerrado en un misterio me abstengo de hacer comentarios.

Por trabajo me dedico a analizar "riesgos" y para ello es necesario ver la consistencia en los resultados y los métodos aplicados. Si analizásemos a los periodistas con esos parámetros, no quedaba ni uno. El Groucho de "estos son mis valores pero si no les gustan tengo otros" es un dechado de coherencia comparado con estos personajes.

En puridad no cabe hablar de "periodistas", que afin de cuentas es el que relata un hecho, sino más bien de "opinadores". Desafortunadamente esta enfermedad no se circunscribe al ámbito deportivo. En todo el universo media crecen los "yosedetodo" siendo su peligrosidad directamente proporcional a su habilidad para disfrazar opiniones o ideas preconcebidas como hechos.

134 Shuarma2, día

El Barça perdió ayer por mala suerte y por un Foster admirable, punto. Fue cláramente mejor en la primera parte y en la segunda que el Celtic (sin jugar para tirar cohetes, eso esta claro), pero no hubo suerte. Estas apreciaciones no pueden aplicarse, desgraciadamente, al Madrid del martes, porque no fue mejor en la primera parte (de hecho fue bastante flojo) y en la segunda no fue precisamente la calidad la que tiró del equipo, si no la testiculina...

Entiendo la justificación (y el ataque) del fan ante los resultados de uno u otro equipo, pero viendo los toros desde la barrera (hasta que mi Oviedin desaparezca, a partir de ahí tendré que hacerme del Chelsea por Juanin), la temporada del Madrid, en mi opinión, en cuanto a juego es bastante más floja hasta ahora, y los dos están a años luz de sus mejores momentos de años anteriores... Venga, los palos!!! :).

PD: Tengo el extraño presentimiento de que esta es la última temporada de Mou, id haciendoos a la idea...

135 AJO, día

Pues si Oncejuli, tienes toda la razón. Pero el problema no está en los "periodistas", en mi humilde opinión, somos los consumidores de las basuras vertidas por estos "opinadores" los responsables.
Mas lectura y menos fúrbol, o dicho de otra manera, la educación es algo muy importante mientras que el fútbol no es mas que un entretenimiento.

136 putter, día

Oncejuli 137#, al hilo de lo que escribes, no puedo dejar de resaltar la insigne figura del tertuliano. Indivíduos con un saber enciclopédico dedicados a pontificar sobre lo divino y lo humano y preparados para culauier tema que les caiga en suerte.
Hablan como si supieran.

137 FN, día

desde que me he enterado que oncejuli es de "riesgos", ya no le ajunto, hala.

sanguijuelas sin escrúpulos

;)


138 erzuru, día

#138. No le voy a dar ningún palo, Dios me libre. Pero, con su venia, si me gustaría matizarle un par de cosillas.

Si aplicamos el criterio de la mala suerte, el Madrid, ahora mismo, contaría con victorias, por ejemplo, contra el Valencia, contra el Getafe y, muy probablemente, un empatillo contra el Sevilla. Todo eso a pesar de su mal juego en muchos partidos. Siguiendo la aplicación del mismo criterio, el Madrid hubiera liquidado al Barcelona en treinta minutos en liga y le hubiera metido una somanta palos de las que hacen época en la supercopa.

Tampoco entiendo muy bien lo de la testiculina, dado que con testiculina no se hacen ocasiones de gol, ni se dan pases acertados, ni se meten libres directos. Yo diría, aplicando el criterio de la mala suerte, que el Madrid tuvo muy mala suerte en la segunda parte. Un paisano sacó un balón en línea de gol, el portero le paró un balón a Cristiano a bocajarro, un gol anulado de esos que nunca se anulan...a otros, claro. Todo ello más cinco o diez aproximaciones al área de esas de levantarse del asiento y volverse a sentar frustrado. El Dortmund ni una. En la primera parte, goles aparte, tuvo otras dos de cierta claridad.

Pero sí seguimos aplicando el criterio de la mala suerte, también barrunto que el Barcelona no hubiera salido vivo ni de Pamplona, ni de Sevilla...en este contexto "suerte" puede sustituirse por algún que otro sustantivo.

Ya que se pone a objetivizar la situación de ambos clubes, le rogaría que llevase su objetividad pelín más allá y no recurra a los lugares comunes de los que no tienen argumentos: la mala suerte y la testiculina.

Respecto a lo de Mourinho, no sabría que decirle. Cuando llegue el momento, nos haremos a la idea. De momento nos consolamos viendo los espumarajos que les salen a algunos hasta por las orejas. Y no lo digo por usted. Yo también tengo un extraño presentimiento...y es que este año el Barcelona es carne de cañón...así que vayánse haciendo a la idea...también.

139 ayer, día

Da ese pisotón (por más que sigo creyendo que es involuntario: un ajuste de equilibrio) un blanco, y me toca quedarme sin ver los informativos de la tele una semana o acaso dos, oncejuli, por no vomitar de indignación.

140 ayer, día

Mecachis. Retiro mi comentario anterior, que me acabo de dar cuenta de que no tiene carácter deportivo alguno.

141 Oncejuli, día

Ayer, vamos al concesionario a comprarnos un coche, tenemos EUR10K de presupuesto. El amable vendedor, al que conocemos de toda la vida, nos dice que por ese precio nos puede ofrecer un opel corsa o un Audi A7 ¿nos lo creemos?. Vas a un restaurante y te ofrecen por 10EUR una botella de vino Rioja del año o un Vega Sicilia ¿Nos bebemos el Vega Sicilia porque el camarero de toda la vida nos dice que es original? Si me dices que sí de buena fé, me lo creo, yo debo de ser demasiado desconfiado. A mí me suena más que en el 90% de los casos la gente se ha creído más lista que nadie y se la ha pegado. Es como cuando un taxista te dice que su dinero lo invierte él porque lo puede hacer mejor que un fondo de inversion, gestionados por profesionales. O como cuando Relaño o cualquier otro se atreve a opinar sobre lo que hace Mou, a quien, supongo, acuerdan un mayor conocimiento de fútbol en general y de su plantilla en particular.

142 cubano66, día

Buenos dias o buenas tardes,segun desde donde se me lea.
No he podido dormir de tanta alegria.Donde esta mi amigo Cule 1899?.
Resulta que el Madrid siempre pierde cuando le toca un equipo fuerte en champions(segun el) pero el Barca pierde con equipos que deberian estar jugando,en el mejor de los casos,la euro league.
Y Messi?.Y Villa?.Siguen en las mismas?.Esto promete y no pienso perdermelo.

143 ayer, día

No nos vamos a poner de acuerdo, oncejuli, ni falta que hace. Tendrás familiares mayores a tu alrededor, demasiado mayores para correr la banda o desconfiar de su sucursal. Jugadores de 80 y más años, me refiero. ¿Les vas a pedir que entiendan e interpreten correctamente el folleto, la letra pequeña del reglamento del fútbol preferentero que nos ocupa? ¿Por encima de un tío de confianza que les dice por activa y por pasiva que no es fuera de juego, que es como un depósito? Lo cierto es que este partido no era para no profesionales, como de modo infame reconoció la CNMV a toro pasao, y la propia federación (el legislador) en un RDL que en la práctica veta estas jugadas (instrumentos) a los no profesionales. A ver si es que tú vas a ser jugador profesional y crees que la gente corriente (y mayor) tiene más técnica de la que puede soñar tener.

144 ayer, día

A mí, cubano, me preocupa el árbitro de ayer. ¿Está tonto? ¿No le importa su carrera? ¿De verdad no pudo anular algún tanto a loj otroj?

145 cubano66, día

Ya lo premiaran y no pitara mas.Es inadmisible que pierda el Barca.Faltaria mas.
Dicen que Ovrebo llamo a la UEFA protestando por la poca profesionalidad del colegiado y UEFA se comprometio a tomar medidas para que semejante herejia no vuelva a ocurrir.

146 juanitoj, día

Yo solo quiero decir que si ese partido lo hubieramos jugado con tres cojones!, y el penalti lo hubieramos tirado al palo corto, el bizco no seria el rey de los ciegos, y hasta perdiendo todos los partidos podríamos ser campeones de liga.
Lo demas, insectos mono o canguros austriacos son temas inadecuados por lo extradeportivos.

http://es.eurosport.yahoo.com/12062010/47/mundial-...

147 cubano66, día

Lo de los 3 co.jones supongo que lo decia porque Luis Fernandez tenia alguna hernia inguinal.

148 AlicanCF, día

Un antimadridista como José María García, en un medio tan antimadridista como marca.com, ha expresado su opinión sobre Mourinho y Florentino Pérez. No tiene desperdicio. Espero un gran artículo haciéndole la contra.

149 Oncejuli, día

Ayer, está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. Segúramente tengas tu parte de razón y a lo mejor lo que yo imputo a la codicia y al "yosoymáslistoquenadie" sea exagerado pero creo que los ejemplos del vino y del coche ilustran dos circunstancias en la que todo el mundo sospecharía. En esto de las finanzas y pseudofinanzas hemos visto de todo, desde iluminados de los sellos hasta porteros atrapados en Terra.

Y no, no soy entrenador de fútbol, digamos que soy de baloncesto o a lo mejor de algo más minoritario, soy patrón de regatas. Por eso, me molestan los comentarios gratuitos de los Relaños que no han puesto un pie en un barco o los listos de barra de bar cuyo único mérito para hablar de vela es que alquilaron un pedalo en Benidorn y aún así te dan consejos sobre como colocar las velas.

Volviendo al partido de ayer, que no ví, leo en una crónica que Song y Mascherano pudieron irse a casa antes de tiempo ¿Es cierto? Lo digo porque solo lo he leído en un periódico generalista y me parece llamativo.

150 cubano66, día

Yo solo vi parte del segundo tiempo.La de Mascherano,honestamente,no me parecio falta.Watts se tira o se cae pero el argentino no hizo nada para eso.Si yo hubiera sido el arbitro,hubiera pitado igual en esa jugada.
La de Song no puedo opinar porque no la vi.

151 juanitoj, día

Si que hay cosas raras, si. Ademas, me pregunto como se consigue.
Es que Tito les ha dicho a sus chicos que no presionen como los pasados años?
Será que Guardiola les tenia acojonados y corrian por miedo?
Ha cambiado el club de nutricionista?
O simplemente no quieren abusar...
O no será que...en serio?...si, creo que si...

152 juanitoj, día

...yo no digo que lo sea, pero parecerlo, parece.

153 Vulkan, día

Acabo de ver un rato el diferido de Futboleros. Lo siento, Juanma, pero los periodistas sois penosos. Lo primero que oigo al cambiar de canal es a Marqués diciendo que, pese a que nadie lo esperaba, ya hemos visto a Mou alinear la dupla Alonos-Modric en un partido importante. Vamos a ver, que esa pareja ya jugó en Dortmund más de 60 minutos. Y fue, por cierto, el mismo desastre que el martes. ¿Sabéis de lo que habláis, veis los partidos? Luego sale el otro, que se supone que no es de la banda de los del Barça diciendo que a Arbeloa le pillaron dos veces la espalda. Vamos a ver, al que le pillan la espalda en el segundo gol es a Ramos, principal culpable de que nos lo metieran. Lewandoski prolonga de espaldas hacia la izquierad y ahí resulta que hay uno del Borussia suelto porque Ramos está pensando en Pilar Rubio y no está a lo que hay que estar. El pase del alemán al hueco lo aprovecha Götze perseguido por Arbeloa (que es el que mete el gol en propia meta). La pregunta es por qué tiene que ser Arbeloa el que siga a un centrocampista que entra en la posición del 9. ¿Dónde estaban Pepe, Alonso o Modric? Varane no cuenta porque es el que estaba con Lewandoski. Luego sale la chica periodista a decir que Arbeloa estuvo fatal y Ramos no demasiado fino. ¿No demasiado fino cuando fue de largo el peor de la defensa o del equipo? Luego, claro, la culpa de la derrota es, según los de la barra barcelonista, porque Ramos no jugó de central y Pepe mandó pelotazos, saltándose a los jugones. Jugones a los que no se veía tampoco cuando Pepe no los "ninguneaba". En fin, penoso espactáculo propio de indocumentados en una barra de bar.

154 FN, día

onceguli161)

Otra de xavi. Dijo en c+ que los dos goles fueron por dos "jugadas desgraciadas". Analizando, para el humilde, jugadas desgraciadas son un córner (??) y un fallo garrafal precisamente suyo en el despeje del voleón del portero (menudo humilde).

Lo de messi, ya hice yo el chiste, co.ño
;)

155 FN, día

vulkan

no me digas que ayer en futboleros no hicieron un monográfico del ridículo de la farça...

no me lo puedo DE creer!

156 Oncejuli, día

FN, claro que fueron dos jugadas desgraciadas, mira como lloraba Rod Steward que es un tío muy sensible!!!

Por cierto, morning meeting con culés, puedo prometer y prometo que han criticado, por orden numérico, a Valdés, Alves, Song, Xavi, Iniesta, Alexis y, como no, a Tito.

Ese grado de indignación es difícil de explicar después de haber hecho un comienzo de liga espectacular, con "suerte" en momentos puntuales, pero espectacular en el "puntaje" y teniendo la clasificación para octavos de la CL encarrilada a pesar de haber caído en el grupo de la muerte. No se entiende muy bien.

157 juanitoj, día

Amigos, el texto definitivo sobre la humildad:

http://www.fundacioncela.com/asp/home/articuloscel...

158 FN, día

Qué grande Don Camilo!!

Si estuviera vivo, seguro que sería mourinhista!!

159 ruckus, día

FN, las explicaciones de los goles que dio X. Hernández, lamantablas.

160 sabbath9, día

Rod Stewart lleva varias décadas con el mismo modus operandi. Se liga a una top model rubia de 20 años, la embaraza repetidamente, y cuando cumple los 30 la deja por otra top model rubia de 20. Las lágrimas de Rod anoche no se debían a la alegría del triunfo. Rod está digiriendo mal el triste hecho de tener que conformarse con top models rubias de 25 años, habida cuenta de que acceder a las de 20 le cuesta muchísimo más que antes.

Qué tío.

http://www.youtube.com/watch?v=XCccPGtjaCU&fea...

[Si se fijan atentamente a partir de 1:40, entenderán la tristeza del amigo Rod. Angelito mío]

161 cnn, día

Que ha pasado con los batiXXX? Se acabaron?

pd: menos mal que no caimos en el grupo del celtic. Ufff! nos salvamos.....

162 morlako, día

Bueno, pues se acabaron las rachas.

Ahora es cuando toca demostrar que esto no ha sido una casualidad, Cholo.

Forza Atleti.

163 putter, día

Buenos días.

Ayer vi el partido Bilbao-Lyon y como no anulé el volumen, tuve que aguantar a los comentaristas exclamando !Qué mala suerte! tras la consecución de cada uno de los tres goles del Olimpique.
Puede haberlos más tontos, pero yo no los conozco.

164 putter, día

Sobre la fiesta del Madrid Arena, mi hijo pequeño estuvo interesado en asistir pero, al final, lo desestimó. Fueron varias amigas suyas, todas de 17 años, y no tuvieron el menor problema para entrar ya que nadie les pidió la documentación.
Bueno, en honor a la verdad, todo chaval que se precie tiene el DNI con la fecha de nacimiento alterada para estas ocasiones.
Cuentan que los porteros no rasgaban las entradas sino que las guardaban y cuando almacenaban un buen tocho, las hacían llegar a otros colegas para volverlas a vender. Por cierto, estos artistas te podían vender entradas u otras "cositas" sin que nadie lo advirtiera ni les molestara.

Cuando el famoso DJ iba a iniciarsu actuación, ellas prefirieron quedarse en la planta superior, temerosas de la marabunta que había en la planta baja y de la que tomaron fotografías, que he podido ver.
Espeluznante la que se podría haber organizado, caso de haber ocurrido algo medianamente grave en el recinto.
Dado que estas prudentes niñas no estaban solas en la planta superior, sino que había muchísimos prudentes y a la vista de la terrible aglomeración en la planta baja, que no me cuenten milongas sobre el aforo y la seguridad a cargo de la empresa organizadora.

165 putter, día

Esto debe ser lo que se conoce como clamar en el desierto ¿donde está la gente?

Ayer vi la rueda de prensa de Lendoiro y, la verdad, está "dejaíllo".
Tiene una papada de récord, pero lo que resaltaba poderosamente era un enorme morrillo en el cogote que sobresalía sobre el cuello de la camisa y que parecía una malformación, pero mu grande.

166 angell, día


Buenos días, Putter.

En mi situación actual, se aplica el famoso "es preferible tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar toda duda".

Un abrazo.

167 putter, día

Pues yo, al ser tan prolífico, he disipado dudas para un par de años.

168 angell, día


Además, ten en cuenta que, en Madrid, el que no se ha ido, todavía está sobando.

169 putter, día

Quiero recordar al amigo Erzuru y a otros que cuando se produjo la enfermedad de Abidal, yo fui de los que mantenía que sus compañeros se solidarizarían con él y dejarían de presionar como lo habían hecho hasta entonces.
Cogno, que pa una vez que acierto no puedo dejar de resaltarlo.

170 putter, día

Angell, no recordaba que Madrid disfruta hoy de otra de las fiestas "suprimidas" por Rajoy.
Me da a mi que en fiestas si debemos ser una auténtica potencia mundial.

171 Makanaky, día

Respecto al Madrid Arena.

Como crítica general a este país nuestro y debido a mi actividad profesional relacionada con empresas extranjeras me veo obligado a decir algo por lo que somos el hazmerreir allende nuestras fronteras.

Siempre que hay un escándalo como este o de E.R.E. fraudulento,subvención desviada,facturas en B,parados que no lo son etc....empezamos a decir que menuda panda de corruptos de políticos y directivos tenemos en nuestro país.

En todos y cada uno de estos casos tenemos porteros,trabajadores de a pie,señoritas de ventanilla y estomagos agradecidos del pueblo llano.En cada fraude y en cada acción ilícita.

Y digo yo que una cosa va unida a la otra.Ni yo ,ni mis anodadados colegas extranjeros vemos unos politicos mucho más corruptos que la población.Y viceversa.
Quizás para ser justos deberíamos decir que los trabajadores eticamente intachables son franca mayoría
Pero es alarmantemente fácil encontrar caraduras que miran para otro lado.

172 putter, día

Nuevamente concuerdo, Makanaky. Nuestros políticos no son más que el zumo extraído de la licuadora, tras introducir en ella una muestra variopinta de españoles "tipo".

Herramientas