Menú

Encuentros en la Novena Fase

9

Si no fuera porque sé de buena tinta que Florentino Pérez vive retirado del mundanal ruido, alejado de la civilización, ora que te ora, ora que te ora, en el monasterio tibetano de Tashilumpo, situado a 3.900 metros de altura, y que sólo sale de allí con destino al mercado de Xigatse para realizar las compras semestrales de la congregación a la que pertenece, me atrevería a decir que la macro-rueda de prensa ofrecida ayer por Ramón Calderón la cocinó él en su despacho con objeto de hacerle el mayor daño posible a su antiguo y siempre leal directivo. Cuando todos empezábamos a olvidarnos de que el presidente mintió cuando, en plena campaña electoral, aseguró que Kaká, Cesc y Robben jugarían en el Madrid, ¡vuelta otra vez la burra al trigo!

Yo no esperaba que se dijese nada importante en esa rueda de prensa y, por lo tanto, no vi truncadas unas esperanzas que nunca tuve. Sí se produjeron un par de novedades. Una, preocupación tradicional por cierto de los fieles participantes de este blog, hizo referencia al paradero, desconocido hasta ayer, del misterioso Divac. Calderón le situó en Madrid y Mijatovic, presto al quite presidencial, confirmó su conversación a través del teléfono con el gigantón serbio. Y dos, Calderón anunció que le había pedido a Arturo Baldasano que hiciera todo lo posible para que se levantasen las medidas cautelares de los votos por correo, cuestión ésta que, según lo que nos anunció el propio Baldasano en El Tirachinas, hará efectiva la próxima semana. ¡A recontar!

Como en Tibet no dejan tener televisión ni radio, Florentino Pérez probablemente no sepa que el "asunto Kaká" ha pasado ya por diferentes fases. A saber:

  1. Kaká jugará en el Real Madrid.
  2. Parece mentira que alguien pueda pensar que Kaká no estará aquí si Calderón gana las elecciones.
  3. Se complica el fichaje de Kaká, pero vamos a hacer lo imposible para que venga al Madrid.
  4. Kaká no vendrá porque el Milan no le quiere dejar salir de allí.
  5. Efectivamente llegó a prometerse el fichaje de Kaká, pero antes que aquella promesa hubo otras que la anulan, como por ejemplo que el presidente no se entrometería nunca en el trabajo del entrenador.
  6. No parece justo que una promesa hipoteque el mandato de un presidente (esta frase de la sexta fase suelen pronunciarla las mismas personas que sostenían la segunda).
  7. Kaká puede venir a lo largo de los cuatro años de mandato.
  8. Ka, ¿qué? ¿Quién es Kaká? ¿No se estará usted refiriendo a Kakofi, el de la ONU?

Sólo Dios sabe qué nos deparará la novena fase.

Mi amigo Quique Guasch vino a decir anoche en El Tirachinas que, al fin y al cabo, todo el mundo soltaba una mentirijilla de vez en cuando. Y, aunque tampoco puedo estar metido en su cabeza, alabó nuestro repentino interés por la pureza y la transparencia del proceso electoral madridista justo ahora que ya no estaba Florentino Pérez en la presidencia. Pero yo estoy ya para pocos rondos, qué quieren que les diga. El único interés repentino que veo en todo este asunto es el de aquellos que tratan de convencernos de que una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad. Porque la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero.

9
comentarios
Escribir comentario
1 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

Estoy completamente de acuerdo con Juanma, y lo que no llego a entender es como muchos periodistas intentan justificar las mentiras del señor Calderón.

Por otro lado, por mucho que diga el señor presidente que Divac está en Madrid, sino lo veo no lo creo, es más, seguro que no conoce ni al entrenador ni a los jugadores de la plantilla de baloncesto.

Y por último ayer me enteré para que vino (muy entrecomillas) el señor Divac, y no es para ser manager deportivo, ni ojeador... es para ser "Jefe de operaciones baloncestísticas del R.Madrid" ahí queda eso.

2 baudilio, día

¡¡Hosanna!! ¡¡El Sr. Rodriguez sí que lee nuestras paridas!!. Hoy, al leerlo, sí que se me han escapado las lágrimas. No he podido evitarlo.

Juanma, dile a tu amigo Guash que eso que dice creo que se llama cinismo. Digo que creo, porque la filosofia la estudié en el bachillerato y de eso hace mucho tiempo. Tanto que dos bancos más atrás se sentaba D. Pelayo. Si el perínclito Guash dice eso ¿debemos suponer que nos miente, cada vez que nos dice algo en la radio? Total, si todo el mundo suelta una mentirijilla .... Hay que fastidiarse. Y eso trabajando en una cadena cuyo lema es "la verdad os hará libres". El Sr. Guash debe andar en la esclavitud.

Lo de la rueda de prensa, además de cutre, efectivamente no venía a cuento. Y encima sin gracia. Porque, qué escena de Marx (Hermanos, por supuesto) podría haber organizado Calderón:

"Estas son mis promesas electorales. Si no les gustan, tengo otras"

Genial.

Por cierto, Juanma, si como veo lees de vez en cuando estas cosa, cuentanos ¿A aprendido ya Kiko a montar a caballo?

Sobre Divac, yo como Zzizzou: no me lo creo. Al fin y al cabo ¿no es normal soltar mentirijillas? Ya hablaré de él cuando vuelva, un día de estos.

Bengrimm: el webmaster me ha contado que perdistes tantos créditos ayer por tu reiteración en los tacos, que tendrás que examinarte para que te deje volver a aparecer por aquí ¿Es cierto?

3 bigpigmi, día

La verdad es que nos habíamos acostumbrado mal los del RM con Floren, porque se decía "traigo a éste" y lo traía.

El Calderón usó la mentira como la usan los políticos y todo aquél que quiere acceder al poder. ¿Que es estomagante? Pues sí. Pero esto no es USA: aquí mentir no cuesta nada. Vamos a ver si ¿Baldasano? retira la fianza que retenía el voto por correo y se lía la de dios es cristo.

Por otra parte, yo lo que de verdad deseo es que el RM empiece a ganar, que me va apeteciendo un título ya.

Y en cuanto al RM de basket, si tenemos equipo este año, que no lo sé, a ver si no descendemos a EBA. Me conformaría.

Ben, entendida tu explicación. Es que me resultaba raro que el que escribía se refiriera a sí mismo en 3ª persona. La historia de la bandera sí la recordaba. Un saludo.

4 BenGrimm, día

jode(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD), coñ(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD), al fin y al cabo solo era una pacífica protesta por eso de tener ciertas palabras censuradas... Entonces me acordé de Demolution Man... ¡Que hijoput(BEEEEEEEEEEEEP) (Ben Grimm, multa de un credito por violar el estatuto de moralidad de LD) y ocurrente era el guionista ese! ;)

La Novena fase la hemos vivido hoy, cuando Reyes ha dicho eso de "Mi sueño era jugar en el Madrid". ¿Tambien soñarían eso Petkovic, Balic, Stosic? ¿y Petrovic, cuando se vino de la Cibona al Madrid, también soñaba con jugar en el Madrid?

En fin...

5 pmbaraja, día

mecachis la maaaarrr, hola amigos, yo de verdad pense que ayer ivan a ditimir los 4 pero mi gozo en un pozo jeje,vaya manera de hablar de explicarse mas bochornosa y sin ninguna credibilidad,la ultima ¿¿DIVAC?? o sea del ya volvera de saus asuntos de repente aleeejooopp ya esta aqui, no me lo creo , no e visto nada en la web y es raro que no hubieran sacado alguna foto . en fin , vamos bien queridos socios

6 pmbaraja, día

huy se me olvidaba , primer palabras de REYES en su presentacion , siento esta camiseta y soy feliz , cojonudo, ¿¿ y la multa al aleti??, alguien le pregunto ayer al gran pedja de verdad a quien a traido al madrid fichandolo en toda regla, recordemos , emerson y cannavaro rebotados de un segunda, ruud defenestrado en manchester , reyes se lo quitan al aleti , el unico y con lio a sido diarra , alguien me dice con quien se a sentado mijatovic de tu a tu a negociar por un jugador y se lo a traido

7 jtoledo, día

Otrora un equipo modélico en cuanto a las formas, organización, etc. se ha convertido en el hazmerreir del fútbol español y diría que europeo. Ya no es el club en el que muchos soñaban con jugar. Y si no que se lo pregunten a Kaká, a Cesc... Algunos aún quieren, pero Reyes se hubiera ido a cualquier otro club: al Madrid, al Atleti o al Escalerillas.
Saludos

8 garbau, día

Me parece muy bien que juan manuel rodriguez a través de sus intervenciones deje clara una cosa: ramón calderón mintió al prometer tres fichajes que luego no se han producido. Que capello iba a venir con el actual presidente se sabía desde antes de comenzar la campaña electoral, al igual que mijatovic iba a ser el director deportivo, por lo que si no les interesaba robben, cesc o kaká ya lo sabrían mucho antes del 2 de julio, y lo habrían anunciado a los medios y a los socios del real madrid, digo yo. Estoy en desacuerdo con el hecho de que el presidente del madrid se eliga en función de los fichajes a los que se compromete, ya que debería ser el proyecto general el factor decisivo, pero así están las cosas, y está claro que muchos de los votos de calderón se debieron a los fichajes que prometió. Por lo tanto, si tuviese un mínimo de sentido de la responsabilidad, debería de haber dimitido en cuanto se cerró el plazo de fichajes. Soy madridista como el que más, y se que otra salida de un presidente no sería buena para el club, pero también sé que no es bueno para el club que actualmente tengamos un presidente que haya mentido en campaña, simplemente porque va a desligitimar los futuros procesos electorales, además de llevar una pesada losa sobre sus hombros durante todo su mandato. Bueno, tres pesadas losas: se llaman cesc, robben y kaká. Por último: que vuelva vicente del bosque, por favor!!!

9 baudilio, día

Güenas

Yo, que viví parte del mandato de Santiago Bernabeu, puedo aseguraros que en sus tiempos a Del Bosque tampoco le hubieran renovado el contrato. Las formas para comunicárselo hubiesen sido muy diferentes,nada de convocarle a los postres de una cenorra después de que lo supiera toda la prensa. Pero no le habrían renovado el contrato. Y después de irse como se marchó, no hubiese vuelto, al menos en vida de D. Santiago, como le pasó al mismísimo Di Stéfano nada menos.

Así pues, que vuelva Del Bosque, no. ¡Que vuelva Divac y se gane el sueldo que seguro le están pagando ya!

Herramientas