Menú

Enamorado de Luis

Decía Noel Clarasó que cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera porque, en general, se está enamorado como un tonto. Angel Villar confesó ayer en una entrevista concedida al diario Marca que él era un enamorado defensor de Luis Aragonés y, después de tener ocasión de oir repetida varias veces la respuesta que el otro día le dio al maestro Juan Manuel Gozalo, ("¿qué Eurocopa?") no tengo la menor duda acerca del tipo de enamorado en el que cabría encasillar al presidente de la federación española de fútbol. Hasta en cinco ocasiones distintas pidió Luis en El Tirachinas del martes pasado que le pusieran de patitas en la calle, y el viernes amaneció con esas declaraciones del sorprendente Villar, convertido en un agitado Romeo de Bilbao. De este hombre puedo creerme cualquier cosa, incluso que le ofreciera a Luis la renovación en el AVE que les trasladaba desde Málaga hasta Madrid o, ya puestos, que pensara en Javier Clemente como recambio de urgencia para el actual entrenador.

Tres veces le preguntaron a Villar por Raúl y tres veces dijo que él no iba a hablar más del capitán del Real Madrid. Y es que Luis y sus satélites están consiguiendo marcarnos la agenda, dándole la vuelta a una tortilla con pocos huevos (a mí me gustan al menos con un par) y que está muy clara. No se puede hablar de Raúl no vaya a ser que moleste a dooon Luis y luego no esté lo suficientemente fresco y concentrado para operar a vida o muerte y sin anestesia. Que le vayan a otro con ese tocomocho. Por mi parte, empiezo a echar de menos la intervención del propio Raúl en el debate, defendiéndose de la cantidad de paparruchadas que se han dicho últimamente de él. Si el debate ha de agriarse aún más, que se agrie, pero lo último que me faltaba por oír es que el capitán del Madrid estuvo detrás de la manifestación del otro día en Málaga o que la federación pondrá en sustitución de Luis a un seleccionador que trague con la inclusión de Raúl. ¿Estamos tontos o qué?

Yo seguiré hablando de Raúl cuantas veces considere necesario; es más, hablaré de Raúl incluso en aquellas ocasiones en las que sea realmente innecesario hacerlo. El enfado, la molestia o la alegría de Luis, estados de ánimo que en cualquier caso son producto del envidiadísimo y cotizadísimo puesto que ocupa y que aceptó por propia voluntad, serán sólo los efectos colaterales de toda esta historia que protagoniza él, nadie más, sólo él y su particular forma de hacer las cosas. A Raúl habría que dejarle a un lado, aunque yo hace ya mucho tiempo que me habría puesto las botas para salir de caza. El debate, por otro lado, no descansará ni siquiera con Luis fuera del equipo nacional, ya lo verán. Cuando nombren seleccionador a Del Bosque y éste llame a Raúl para su primera convocatoria, tirarán del árbol genealógico del bueno de Vicente, pero pincharán en hueso. Repito: la tortilla, con un par, y el tococomocho prefiero que me lo pegue Tony Leblanc, que tiene más gracia.

Herramientas

11
comentarios
1 plutonia, día

Vd sí que es un enamorado incondicional y cuasi platónico de Raúl estimado Don Juanma. De hecho, a la gilipolle.z( que ciertamente lo es)esa de que el eterno capitán está detrás de la escenificación del apoyo multitudinario recibido en La Rosaleda, solo falta añadirle que quien verdaderamente lo organizó no fue Raúl qué coñ.o: fue Don Juanma, el Romeo de Raúl. Como penúltimo raulista y dueño de este gran blog en el que tenemos el enorme gusto de participar, es obvio que podrá Vd hablar hasta la saciedad de Raúl o , si le da por ahí, de las técnicas de cultivo de la patata temprana en Andalucía Occidental, pero yo creo modestamente que el tema está architratado y cuasi agotado, vamos, qué acaba siendo un coñaz.o. Sí estoy con Vd en cuanto a que Raúl tal vez debiera salir a la palestra y despejar dudas, poniendo así coto a todas las especulaciones que con mayor o menor fundamento se están haciendo acerca de su no convocatoria perenne

2 BenGrimm, día

¿No os suena la frase: "La maté porque era mía"? Imaginad, imaginad... España gana (de nuevo) la Copa de Europa... ¡Y no están ni Guti ni Raúl en el campo para celebrarlo! ¿Quien daba una per.ra chica por Grecia en la Eurocopa anterior? ¿O por nosotros en la del 84? Lo que hay que hacer de una vez es acabar con las "mafias" y los "entornos" del balompié español. Que estoy hasta los mismísimos de que se hable tanto de Raúl, de Luis, de Villar, de los arbitros o de su señora madre en bicicleta y se olvide a muchos profesionales o amateurs que se parten el alma en los entrenamientos o en el campo, y ni siquiera obtienen como premio un segundo de radio.

3 BenGrimm, día

Nota para el administrador de la moderación automática de este blog: Per.ra, ademas de ser un sinonimo de ramera, meretriz, sacajornales, fulana o similares terminos, es, ademas, la hembra del perro y una expresión familiar con las que se denominaba a las denominaciones españolas fraccionarias de la peseta (10 centimos, la per.ra chica y 50 céntimos la per.ra gorda). Le ruego lo tome en consideración para no tener que andar punteando la palabra per.ra cada vez que considere conveniente escribirla. Que primero nos la cogemos con papel de fumar, y luego por otro lado nos damos un revolcón en la estercolera en pelota picada... ;)

4 ElTrasgu, día

Hola . Primero quiero mandar un abrazo a ese gran atlético de raza que esta pasando un mal momento . Animo muchacho . Una vez más , D. Juanma borda la ironía y el buen humor en su articulo . Y es que este vodevil que están interpretando Villar , Luis y compañía solo se puede contemplar desde el humor , por que si lo analizamos fríamente es para echarse a llorar . Nosotros somos españoles , no italianos . Nosotros no podemos llegar a una fase final con líos y problemas, por que entonces no llegamos ni a dar los cuartos . Argentina 78 ( La Martona ) , Italia 90 (Luis Suárez desquiciado) , Francia 98 (Clemente en la trinchera) , son claros ejemplos . Y creo que a medida que se acerque la Eurocopa el “show Aragonés” va a ir in crescendo . O se lo cargan , o el Sabio y sus acólitos van a morir matando . Y la victima será la selección . Saludos .

5 odafraja, día

RAÚL SELECCIÓN YA. Está claro que es el delantero más en forma del fútbol español, que digo español, del fútbol mundial. Lleva la incrieble cifra de 1 gol en los últimos 9 encuentros, sin contar esas carreritas de cara a la galería que se echa cada partido en el Bernabeu y alguna que otra en los desplazamientos. Y si teneis alguna duda, escuchad al blogger o poned Real Madrid radio (radio marca vamos) y vereis la luz. Os explicaran que no se trata de una campaña (como la que hicieron para poner un medio campo de niños para jugar ante hombres en el último mundial), sino que los números avalan la presencia de nuestro Dios del fútbol en la selección.

6 credence, día

En estos ambientes caóticos es cuando la selección rinde más. La Eurocopa del 84 era algo parecido y casi la ganan...que siga Luis y a ver que pasa.

7 Heimdall, día

¿Alguien puede confirmar el número exacto de partidos internacionales disputados por Raúl en la selección española? Creo que la cifra oscila en torno a los 90, más o menos. Si eso es así, y teniendo en cuenta el rosario de "éxitos" cosechado por la selección española durante ese casi centenar de partidos ... ¿quien puede tener la caradura de imponer a Raúl en la selección? máxime cuando, como bien ha apuntado odafraja en el post nº 5, el jugador lleva la increible cifra de ... ¡un gol en los últimos nueve partidos disputados! ¡Ni que el jugador fuera garantía de éxitos para el colectivo! Lo único cierto en este caso es que Raúl es un futbolista que ha tenido una larga carrera en la seleccióne española, sin que su presencia haya sido determinante para la consecución de grandes resultados, lo que le coloca a la altura de otros jugadores de la historia de la selección que, más tarde o más temprano, finalizaron su participación en la misma: Arconada, Juanito, Santillana, Camacho, Gordillo, Zubizarreta, Butragueño, Míchel, etc. En consecuencia: abrir y, sobre todo, mantener este debate, una vez que el seleccionador ha tomado una decisión firme al respecto es, simplemente, ganas de provocar polémica. Cuando la selección dispute el campeonato de Europa y, si como suele ser habitual, su participación no pasa de discreta, será el momento, como siempre, de exigir su responsabilidad al seleccionador, tal y como siempre se ha hecho y buscar un seleccionador nuevo para iniciar una nueva etapa ... que repetirá una y otra vez los mismos vicios de siempre por que, nuestro fútbol, nunca aprende.

8 plutonia, día

Por lo visto heimdall, son 102 partidos internacionales jugados por el "Ferrari". Es una pena que un periodista generalmente riguroso y objetivo como Don Juanma( que además es ingenioso, amén de un excelente comunicador y un consumado maestro en el uso de la ironía)pierda el cul.o de esa manera con Raúl, rayando en la admiración poco menos que perruna. Por muy impresentable que sea Luis Aragonés, por mucho que haya defraudado de manera infame, barriobajera y palmaria las expectativas que en su día despertó en muchos aficionados, no es lógico ni procedente usar este hecho como razón esencial para exigir la presencia de Raúl. Además es una alta de respeto a los seleccionados que van en su lugar. Raúl tuvo un buen inicio de temporada, en el que creo que debió ser convocado. Pero lleva ya unos cuantos partidos en los que está bastante desaparecido. Ni siquiera en los mejores tiempos de Raúl la selección dio el salto de calidad esperado para optar a lo máximo; es más: el famoso penalti tirado literalmente a la mierd.a por el capitán en cuartos de la euro 2000 contra Francia es un grave error que se produce precisamente en el año en el que el señor Raúl optaba al Balón de Oro tras su gran campaña 99-00 en el Madrid. Con el añadido de que poco antes de la eurocopa había firmado un supercontrato de 6 millones de euros, o sea 1000 kilos netos anuales( entonces aún estaba la peseta), equiparándos e al as grandes estrellas mundiales o incluso inaugurando antes que ellas ese selecto "club de los 6 millones". Verán, para mi un tío que exige cobrar como los mejores, debe estar a su altura, y por tanto a Raúl había que exigirle como a Baggio, Zidane o Ronaldinho en sus buenos tiempos, y por supuesto deben soportar tb la máxima presión competitiva, como ellos....ahh ejem es que Raúl es muy bueno pero no tanto. Pues en tal caso señores, que no exija tanta pasta, ni él ni ningún otro español. Tanto cobras, tanto se supone que vales, ergo tanto se te exige

9 plutonia, día

Me olvidaba: espero que , en relación a lo afirmado de que ni siquiera con el mejor Raúl España hapasado la barrera de cuartos, no me venga ahora Don Juanma ni ningñun otro con la majaderí.a de que " es que eso no ha pasado ni con Raúl ni con nadie más, por lo que en tal caso habría que prescindir de todos lso actuales y volvr a convocar a los Rivilla, Calleja, Luis Suarez, Gento, Zoco....campeones del 64"; espero qu esean capaces de argumantar con seriedad , y no con ......bueno, con "eso"( no utilizaré términos más gráficos que luego se me acusa, alguna vez con razón todo sea dicho, de calentar el ambiente del blog)

10 juanob67, día

Hola bien Casillas contra el Pucela....Vale. Raúl dos goles de siete a un recién ascendido (novedad, 1 de penalti......). Adelante los raulístas...y los de Adidas que le pagan mucho para que no juegue con España con 30 ( ni con 29) años... Vale, pero lo digo por última vez: CUIDADO CON "CASILLAS EL MEJOR DEL MUNDO". Así empezastéis con Raúl....... Que este es portero y aguanta hasta los 50. Ahhhhhhh se me olvidaba: en la Champions y en la Euro no será tan bueno....pero cómo se sale contra el Pucela, etc..... DE NADA UN SALUDO

11 Rero, día

Que Juan Manuel es raulista hasta la médula no necesita demostración: es evidente. Ahora bien, no tiene fundamentación el argumento esgrimido más arriba que, más o menos, viene a decir en su esencia, no en su literalidad: "¿Cuántos partidos ha jugado Raúl con la Selección? 90, aproximadamente. Bien, pues, en tantos partidos, que han supuesto muchos años la Selección no ha logrado nada. Luego, hablar de Raúl sobra". Pues, no. No sobra. Yo no soy raulista ni de origen ni de advenimiento ulterior, pero, reconozco que Raúl ha sido uno de los jugadores clave en la historia del futbol español. Jugadores magnífico, mejor aún que Raúl, se vistieron la elástica de la Selección y, tampoco, lograron nada. Nadie dudará que Di Stefano ha sido, si no el mejor, sí uno de los dos o tres (según los gustos, para mí el mejor) mejores jugadores del mundo. Ladislao Kubala, ha sido tan bueno o, si se me permite, mejor que Raúl. Rial fue un magnífico jugador. Amancio ha sido un jugador admirado en el futbol europeo. Juanito, idem; Gárate, eadem; Butragueño, idem. Y, ¿qué hizo la Selección cuando, en sus respectivas etapas, jugaron estos fenómenos? Nada. Entonces, ¿qué hacemos?, ¿también argumentamos diciendo que no serían tan buenos cuando no lograron nada? Todos los que he citado han sido jugadores fuera de duda y valorados a nivel europeo y a nivel mundial. Y cuando Di Stefano, Kubala, Amancio o Butragueño se vestían de corto a ningún seleccionador se le hubiera ocurrido prescindir de ellos, para sacar a Morollón, Adelardo o Jones, aunque éstos, jugaron, también, algunos partidos, pero no para suplir a ninguno de los mencionados. Lo de Luis Aragonés con Raúl y con Guti no es de recibo. De Guti se habla menos, porque tiene menos gancho que Raúl, incluso en su propio equipo. Él mismo, con sus salidas de tono, alimenta esa falta de gancho. Guti, es, hoy por hoy el mejor "10", el que mejores pases da y mejor futbol construye entre la línea del centro del campo y la frontal del área.