Menú

En Mou's House

Al final, la moneda no cayó del lado de la soledad. Porque les confieso que aquí, en Mou's House, empezaba a hacer un pelín de frío, notábamos en nuestras carnes los rigores de un largo y crudo invierno mediático y habíamos consumido ya la poca leña que teníamos almacenada. Hoy no, hoy estamos mucho mejor y hasta Relaño firma artículos titulados Así, así, así gana el Madrid. Me atrevería a decir incluso que Mou's House está confortable, "habitable" creo que sería la palabra exacta. Seguro que volverán las oscuras golondrinas en el balcón del madridismo sus nidos de confusión y de desunión a colgar, pero ya no será lo mismo porque un título, y más aún uno como éste que el club llevaba esperando dieciocho largos años, calienta mucho y aprieta aún más las filas alrededor del entrenador.

Reconozcamos que, quien más y quien menos, tenía pesadillas con otro triplete culé y, de repente, de la noche a la mañana, resulta que ya no será triplete sino doblete como mucho, y o yo estoy muy mal informado o, pese al claro favoritismo culé, el Real Madrid optará por presentarse a los dos partidos de semifinales de la Champions a ver qué pasa. Más o menos como sucedió el miércoles pasado. Reconozco que a mí Mourinho me ganó definitivamente para su causa aquel día, también gélido en lo emocional, que apareció sin previo aviso en la ceremonia de despedida de Raúl en el estadio Santiago Bernabéu. El portugués, que tan bien maneja el entorno, pretendía demostrar con aquel gesto que él estaba entrando en el Real Madrid, sí, pero que también quería que el Real Madrid entrara en él.

En época de vacas flacas, con un Barcelona trempante, los socios y aficionados captaron rápidamente los mensajes del entrenador. Y también los captaron rápidamente los enemigos del club, de ahí que hayan tratado, y vayan a seguir haciéndolo en el futuro, de desacreditarlo cada vez un poquito más. Les juro, y eso que no me gusta nada jurar, que el jueves habría escrito exactamente el mismo artículo con una derrota madridista en la final de la Copa del Rey. Pocas veces he tenido tan clara una cuestión deportiva como que José Mourinho es el entrenador perfecto para el Real Madrid, más aún en momentos complicados. Decía Rudyard Kipling que "la victoria y la derrota son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén". Pues eso. Eso sí, en La Cibeles faltó Raúl. Al gran capitán le habría gustado vivir en Mou's House.

Herramientas

442
comentarios
1 PATETRIC, día

ople

2 Zareth, día

Podium?

3 strangel, día

Voto a brios !

4 PATETRIC, día

Mi primera ople, no me lo puedo creer, me embarga la emocion esto se merece un haiku de rebienvenida mi primera ople el sheriff del blo un par de cubatas

5 untitled, día

Puntos

6 Zareth, día

Es lo que tiene currar en festivo. Un poco de reconocimiento y las mieles del triunfo. JAJAJA Hala Madrid!!!

7 seabass, día

Punticos?

8 strangel, día

Gran post Juanma. Patetric: aunque algun merengue se ha pasado de frenada en la euforia, resucitando nada menos que la liga, creo que somos mayoría los que creemos que la champions está algo así como 50-50, o 60-40 para el BCN. Siete campeones del mundo más Messi y Alves son mucha tela, incluso arrastrandose por el campo, como le pasa a Villa. Y Guardiola es un entrenador bestial, a los hechos me remito. Aquí solía haber un club de enterradores de Raúl, que siguen apostados como los buitres, pero que llevan ya 3 o 4 años aburridísimos. Espero que el club de enterradores del BCN tenga que esperar menos y que seamos mucho más cautos que el otro.

9 panyvino, día

Creo que a eso le llaman un Quintus. Del hilo anterior: Buenos dias. Una escuela de vida. Una filosofía de club. Somos muy humildes. Un ejemplo para todos los niños. Nuestra imagen es la de nuestros aficionados, personas muy normales. Respetamos a todo el mundo. Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaa! Todo se resume aquí: http://www.youtube.com/watch?v=QhxqaIbWKeI&feature=player_embedded

10 seabass, día

Buen post. En el último párrafo, D.Juanma, no hace falta que lo jure. La mayoría de participantes en este blog lo sabemos, y muchos estábamos en ese carro pasara lo que pasara.

11 taillon, día

Buenas, PAT te equivocas... aqui todo el mundo sigue dando por favorito al Barca, y se le tiene un inmenso respeto... Todo lo contrario que en el Barca, donde ya todo el mundo esta diciendo que la copa es una mier.da comparada con el doblete que estan a punto de ganar...

12 PATETRIC, día

Strangel, pasarse de frenada en la euforia en clave madridista lo encuentro no solo comprensible sino recomendable, ya que en esta vida hay que celebrar todo lo que uno puede Pero ver a una gran parte del blo que se ha pasado dos anos inventandose conspiraciones, batiditos y demas chorradas para autoconvencerse que el barsa no merecia nada, hablar de falta de autocritica (en la prensa, porque en el blo hemos dao la talla), realmente me ha dejado estupefacto quins collons nen!

13 Habis, día

REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

14 PATETRIC, día

11, ja ja ja Taillon, NO Esa no es la corriente que se impone en el blog. Y si no me crees, rapasate los posts que se han escrito desde el miercoles.

15 panyvino, día

Cuanto más integrado, más comprometido, más defiende al club que le paga, que no es otro que el Real Madrid, más, muchísimo más es atacado y vilipendiado. No soportan que sea honesto, honrado y no gaste de la hipocresía imperante. ¡Esos periodistas, esa raza! ¡Valientes hipócritas!

16 credence, día

mucha filosofía para un sólo partido. la diferencia entre el mejor Barcelona y el del miércoles tiene un nombre Etoo. Y el culpable de que no estuviera es Guardiola.

17 PATETRIC, día

16, pues si

18 strangel, día

Patetric, felicidades por tu pole. Os cambiamos 10 poles por la eliminatoria de champions. Pensadlo bien, no es tan mala oferta.

19 strangel, día

16,17: NO. Etoo tampoco estaba el 29-N. La diferencia es que Mou ha encontrado la tecla

20 Habis, día

Yo creo que Mourinho vino al Madrid para volver a ganar la Champions, y para eso qué mejor que el club de más presupuesto de Europa, y como efecto colateral, alguna copa o liga. Yo creo que su idea era estar 3 años y después irse al United a sustituir a Ferguson, porque está más a gusto en el fútbol inglés. Pero también creo que esa sensación de poder que da estar en el mejor club de la historia, con una personalidad colectiva muy similar a la suya propia, habiéndose ganado a la presidencia, a la afción y buena parte de los medios, y con esos niños a su cargo en plena curva ascendente, es posible que acaben persuadiéndole de que él bien podría ser el Ferguson del Madrid, ese tío tan sieso como sabio que consiga 10 ligas y 3 Champions (dos de ellas consecutivas, a él le gustan las marcas históricas), que gane el prestigio universal de mejor entrenador de la historia. Quizás se ve a sí mismo con 57 años despidiéndose con lágrimas del Real Madrid, rodeado de treintañeros ilustres (Ramos, Marcelo, DiMaria, Ozil hablando con acento de Chamberí) y dispuesto a afrontar su último reto profesional, entrenar a la selección portuguesa... - REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

21 jesusjua, día

Como dice la máxima, que Federico Jiménez Losantos utiliza con frecuencia, "Del enemigo el consejo". Viendo quienes son los que atacan a Mourinho se ve claramente que es el entrenador que le conviene al Real Madrid.

22 strangel, día

Creedence: no es un solo partido. Son 7 enfrentamientos entre el bcn de GDL y el Madrid.

23 credence, día

mitificando a mou los madridistas acabareis con el mismo problema que el barca con Guardiola....algo asi le pasó al Bilbao con clemente en los 80.

24 strangel, día

Creedence: ¿dónde hay que firmar para tener los problemas del BCN con Guardiola?.

25 Drow, día

No sé si el término es mitificar, pero sí es justo que los madridistas alabemos el muy buen hacer de MOU. No sólo porque es muy buen entrenador, sino porque se implica en el club, lo asimila y propone cosas que hay que mejorar. Vamos, que se gana el sueldo. Además, si se fuera MOU (ojalá que no), pues será una lástima, pero no pasará nada. El RM, a diferencia de otros clubs, seguirá ganando títulos pase lo que pase (si hasta ganamos una copa de Europa con Heynckes de entrenador).

26 credence, día

strangler. a mi este Barcelona me parece peor que el de hace dos años por culpa de las decisiones de Guardiola en cuanto a la plantilla.

27 panyvino, día

Lo mitificaremos a su debido tiempo. Ahora lo que hacemos es defenderlo. Simplemente.

28 strangel, día

Panyvino: en efecto, defender. Cuando gane un sextete, 3 ligas seguidas, 3 semifinales de champiñones y gane 5 c´lasicos seguidos, 2 por humillación, le mitificaremos.

29 cpsvcp, día

Heynckes no era tan malo, era bastante mejor entrenador que Pellegrini, por ejemplo.

30 panyvino, día

Para mí con que gane la décima y complete la docena, ya será un mito.

31 strangel, día

Credence: yo te diré si están peor dentro de un mes. Te concedo que lo de la plantilla corta y lo de Etoo/Ibra/Villa parece que no tiene final feliz. Panyvino: lo mejor de tu vídeo del #9 es la cara del tio con bigote que tiene dos culos detrás de su nuca y no lo sabe. Es tronchante.

32 credence, día

mourinho es el mejor entrenador. pero igual que hizo un gran planteamiento en la final, en liga gestiono mal la plantilla jugando con 14 jugadores.

33 percival, día

Cierto, Credence. Decisiones como la de poner a Busquets de central en la final copera. (¡Un teleprompter!) Líder, ¿era usted enemigo del Madrid cuando escribía contra Capello y vaticinaba con desatino que 'este año el Real Madrid no ganará nada'? PAT, muy de acuerdo con todo. Sobre el artículo de Sostres apenas matizaría que hace apenas unos meses, esta misma temporada, Sostres escribió también sobre Pep y Mou. Escribió que Pep es como Adriá, quien a su vez es como Picasso, en tanto que Mourinho es un mediocre que "no ha ganado nada" (sic). Esta misma temporada escribió eso, el tío. Tampoco puede sorprender en un independentista catalán que su vez se dice aznarista y aguirrista.

34 MikielMi, día

Completando el #21 de jesusjua: El Perro y el Cocodrilo Bebiendo un perro en el Nilo al mismo tiempo corría; -Bebe quieto -le decía un taimado cocodrilo. Díjole el perro, prudente: -Dañoso es beber y andar ¿Pero, es sano el aguardar a que me claves el diente?. ¡Oh, qué docto perro viejo! Yo venero tu sentir en esto de no seguir del enemigo el consejo. (Félix María de Samaniego, vasquito del siglo XVIII) Miki "casado con una vasquita del siglo XX, lo cual me hace medio vasquito" el Mikingo

35 taillon, día

Hombre, Credence, un poquito de lo que le ha pasado al Barca de Pep lo firmaba yo para el Madrid de MOu, jeje PATETRIC. NO. Confundes la euforia de las horas siguientes a la victoria de un titulo con una doctrina firmemente asentada en todos los estamentos cules. Me reafirmo totalmente en mi 11. Y si, la cagada de Etoo tiene mucho que ver... (Seria interesante que se analizara en clave economica unicamente la cantidad de millones que se ha perdido el Barca en traspasos de delanteros mas la cantidad de titulos perdidos que con Etoo se hubiesen podido ganar...) Ojala por una vez cule1899 acierte un pronostico y Villa salga una mediania para el Barca...

36 credence, día

strangler para mi el Barcelona tiene a 3 de los 4 mejores jugadores del mundo. pero en la final tuvo que jugar un mediocentro de central y un defensa de delantero.

37 percival, día

29 cpsvcp Pero es que el maldito chileno es un inútil. Quizás sea mejor mistificar que mitificar. Un Mou santateresiano. Lo cierto es que ya es triunfador de la temporada en lo tocante a reedificar el Madrid: su elección de Carvalho, su demanda del tercer delantero, su apuesta por Di María. Anda que si hubiera venido Maicon... Por cierto, que más tranquilo y ganador vemos a Mou, más braman los antis. Otro detalle: no salió del banquillo en todo el partido, apenas los saltos cuando el rematazo al palo y el golazo de CR. Pep en cambio sí estuvo todo el encuentro de pie, en la banda, dando instucciones. Curioso contraste, más allá de que tampoco diga nada. A dos partidos es demasiado improbable que el Madrid derrote a enemigo tan superior como el Barça.

38 MikielMi, día

Por cierto, a este Salvador Sostres que se le pone como ejemplo de criterio, no sé si sois conscientes de sus "gracias" pederásticas que soltó en Telemadrid: http://www.youtube.com/watch?v=bNh8dIpi_9M Por poner todo en su contexto. Y a partir de aquí, que cada uno juzgue sus comentarios futbolísticos como quiera. Miki

39 percival, día

Según Sostres las mujeres que no son empresarias son inferiores. También dice que las rentas más altas deben tener más peso democrático: que sus votos deben valer más. Que un narco o un premiado de la lotería merece un voto más decisorio que el mío, vaya.

40 Zareth, día

#37-Muy admirado y respetado Percival: Discrepo. El balance en los últimos dos partidos (llamémosle new Mou-age) es positivo a mi real. LQDM

41 Rero, día

¡Qué clases magistrales de entrenador viene impartiendo Mouriño, aprovechando los enfrentamientos Madrid-Barsa! El movimiento se demuestra andando y a un entrenador se le descubre entrenando. Sin perjuicio de que considero que Guardiola va a llegar a ser un gran entrenador, sin embargo, a día de hoy existe, entre él y Mouriño, una diferencia abismal. Del Barcelona de estos dos/tres últimos años pudieran haber sido buenos entrenadores más de media docena de los que hoy entrenan a equipos de nuestra primera división y más de uno de los que están en paro. Sin embargo, entrenar al elenco de jugadores que el Madrid ha puesto en manos del portugués no está al alcance de cualquiera. Olvidémonos de los millones, pues, por muchos millones que sumen todos los jugadores del R. M., hacer que jueguen conjunta y cohesionadamente no es cosa fácil -ni se logra en un breve tiempo; hacer que se sientan "equipo" es aún más difícil e históricamente no se ha logrado siempre; aunar en un mismo sentir -con las lógicas desavenencias de los no habituales en las alineaciones- a jugadores, entrenador y público es algo que está sólo al alcance de entrenadores superclase; lograr que a esa piña se una la directiva, es algo que sólo puede lograr Mouriño. En este inciso final, se que alguien estará diciendo: "La directiva" no, que pregunten a Valdano. La directiva sí, pues, esta es Florentino y acaba de reconocer explíctamente que Moruiño es el "number one". Así, así gana y así ganará el Madrid. Únicamente pediría a Moruiño que administre mejor sus relaciones con la prensa -que los plumillas, también, se las traen; hay que reconocerlo- y el Madrid llegará a ocupar el primer puesto en todo y tendrá entrenador para rato. Después de entrenar al Madrid y triunfar, no creo que tenga aliciente volver al Inter o al Chelsea. P.D.: Pep debe trabajar cómo jugar para meter un gol, como primer objetivo; no cómo tener la pelota y por fallo o aburrimiento acabar ganando. No es lo mismo.

42 Mourinha, día

Buenos días a tod@s. Os dejo "El cortita y al píe" de Alfredo Di Estéfano. http://www.youkioske.com/prensa-deportiva/marca-22-abril-2011/ Vaya por delante,que nunca había prestado mucho interés a esta columna,a partir de ahora no me voy a perder ninguna. "LLevé también mi piedra de la suerte y no sé porqué, pero me olía la victoria,así se lo dije a la guapísima Norma Duval,a quién me encantó saludar en el hotel,una hora antes de la final copera" "Ejemplo de valentía y coraje,el apetíto de triunfo,no es algo que se ponga en marcha con un interruptor,sino que fue el resultado de un trabajo que encabezó Mourinho desde que llegó al club,en el que espero siga muchas temporadas más." En fín,sin comentarios.Me reafirmo en lo dicho el otro día.

43 mrsambo, día

Patetric ha comentado que mal haría el Real Madrid en confiarse. Totalmente de acuerdo. El Barcelona este año nos metió 5 y ahora para conseguir hacerle daño y ganarle hemos tenido que exigirles el máximo. A día de hoy no es que el Barcelona sea un equipo temible es que es uno de los mejores, capaz de ganar y hacer muchísimo daño a cualquiera. Mal irá el Real Madrid si considera al Barcelona acabado por perder una Copa del Rey, pudiendo ganar un doblete, casi nada, y mal irá el Real Madrid aun venciendo en Champions confiándose de cara a la próxima temporada. Quizá el Barcelona baje o se le gane pero sigo viendo intacto al equipo que se temía antes de estos dos enfrentamientos.

44 legismar, día

strangel 8# Te lo digo sin euforia ninguna, con arreglo a los dos últimos partidos que hemos visto: El Madrid tiene opciones de eliminar al Barcelona. Es más puede devolverle la manita en la semifinal de la CHL. Si el primer tiempo de la final se hubiera jugado en el Bernabéu, los goles entran.

45 legismar, día

Y lo digo no porque no le conceda el favoristismo al Barcelona que se lo merece, es que creo que por fin Ronaldo va a empezar a ser decisivo en la misma medida que Messi lo es para el Barcelona. Va a pasar de no meter ni una y jugar revolucionado, a ser una pesadilla. El Miércoles que viene hace un hat-trick histórico.

46 Mourinha, día

Sobre el tema de "la euforia". Creo que el blog,ha sido ejemplar,aun cuando estabamos en nuestro derecho de haberlo celebrado "mucho más contundentemente". El trato que el Madrid,su entrenador y los madridistas hemos recibido,era para eso y para más. Tener "justas" aspiraciones de que la Liga se juegue haste que matemáticamente sea imposible disputarla,no es soberbia,no es prepotencia,es la humildad del trabajo y de la lucha hasta el final. Luego se perderá,pero a mí no me apetece perder en Valencia.¿Algún madridista quiere hacerlo? A mi no me apetece darles comodidad.¿Algún madridista quiere? Hablar de autocrítica me parece "tremendo",cuando tengo que leer las cosas que he leido después de la Final,de la prensa catalana y de "algunos culés" del blog. Estar contenta por haber ganado una final,después de lo que ha llovido,no me lleva a "desprestigiar",ningunear,ni infravalorar a nadie.El Barça es un fenomenal adversario y un equipo temible.Espero algún reconocimiento por parte de la prensa culé y de los culés del bolg,a parte de las felicitaciones obligadas y agradecidas,de que este Madrid también lo es. Sólo he leido desprecios,sólo he leido prepotencia y una linea común,infravalorar un triunfo histórico,por la única razón,machaconamente escrita,de que el único que juega al fútbol es el Barça. Nada ha cambiado,nos están esperando.Si alguien pensa que la presión cederá,se equivoca.Avisados estamos.

47 parisina, día

Mourinha, como siempre, de 10, de ovacion y vuelta al ruedo, y todos los piropos que se puedan imaginar. Chapeau bas, madame.

48 mrsambo, día

Raúl no está en la Mou’s House por decisión propia por otro lado. Percival, mi abuelo, que era un hombre de una familia muy importante en Ávila, se vino a vivir con nosotros cuando ya era mayor, como vivimos en un bloque de vecinos el contraste para él fue brutal. Estaba acostumbrado a que lo trataran con educación y mucho respeto, incluso admiración, ya que lo conocía todo el mundo. Aquí veía como chiquillos no le sujetaban la puerta o ni le daban los buenos días, y se escandalizaba cuando veía a hombres con la bosa del pan, “¡Hombres hechos y derechos con la bosa del pan y el carro de la compra!”, decía jajaja. Pues mi abuelo no salía de su asombro porque los votos de gente menos preparada que él valiesen lo mismo. Un personaje mi abuelo. De otra época.

49 percival, día

44-45 legismar Ay madre. ¡Que venga el Sheriff!

50 Mourinha, día

Por cierto esta noche en el blog hemos tenido nuestra particular "madrugá". Nuestro Bryson ha vuelto a dejarnos sus "joyitas"...como para no estar contenta. Gracias parisina.Un abrazo.

51 clavius, día

Sambo. ¿Qué hubiera dicho al ver de menestra de la Guerra a la preñadísima catalufa?

52 wilhemmd, día

Dedicado a los madridistas que aún oyen la COPE http://www.youtube.com/watch?v=fMBr2w1QZqU&NR=1

53 percival, día

'Mourinho es sorprendente. Sorprende a sus jugadores. Pero no los sorprende por la táctica. En las finales, la táctica es lo de menos'. Vaya tela. Bueno, yo creo que la línea debe estar trazada claramente entre los entrenadores, que son los profesionales de la cosa, y el nivel externo de periodistas y aficionados. No la trazó Pellegrini hace un año, cuando, según admitiría después, mantuvo a Guti en el campo, durante un partido crucial, condicionado por lo que pudiera decir determinada prensa si le cambiaba. Guti estaba agotado, había cumplido ya lo que podía dar su rol: mejor jugador de la primera parte, pase de gol a CR. El miércoles, Mourinho sustituyó a Özil por Adebayor -un cambio amarrategui y antifútbol, supongo, máxime si según Diego 'la táctica es lo de menos', considera que el alemán jugó de lateral-. Y ésa es una diferencia crucial. Luego los entrenadores se equivocan, o cargan con la culpa cuando algo va mal, porque para nosotros es fácil juzgar a posteriori. Pero esa no es la cuestión. El club está con Mou, que decide en base a sus conocimientos profesionales, sin atender a los criterios externos. Esto es esencial, es lo que recuperamos efímeramente con Capello. Lo que perdimos la noche que la prensa crucificó a Del Bosque por perder en Turín y el club dejó vendido a Del Bosque.

54 wilhemmd, día

53 percival Si el primer año de Mou se saldara únicamente con el logro de librar al Madrid de los mangoneos externos, ya podríamos darlo por bueno.

55 mrsambo, día

Clavius, imagínatelo jajaja, además era del Bilbao porque todos eran españoles y los jugadores de ahora eran unos "tuercebotas". No sabía lo que era un tetra brick de leche jejeje

56 percival, día

48 mrsambo Ya, pero eso tiene poco que ver con postular que deben pesar más los votos en función de la pasta que uno tenga. Quizás Sostres 'abandona' a Guardiola -bueno, ya veremos cómo le reabraza a la que el Barça se meta en la final de Champions- por la declaración del "fútbol de izquierdas". Quizás varía su desprecio a Mou a consecuencia de la condición católica o conservadora del portugués -lo cual que entonces López Caro debe ser el mejón del mundo-. Quizás. Vaya tipo el Sostres, apologeta del adulterio y católico de pro.

57 mrsambo, día

Lo más significativo o que más me llama la atención de Mou es su sensibilidad, tiene los sentidos a flor de piel, es plenamente consciente de lo que ocurre a su alrededor y lo gestiona con asombrosa maestría.

58 mrsambo, día

Lo sé Percival pero es que me lo recordó en esa forma de los votos mejores y peores ya sabes jejeje.

59 clavius, día

Sambo. Mi abuelo también era del Bilbao por la misma razón; se hizo del Madrid "cuando salió la eta". Como tantísimos otros.

60 flintoff, día

Sostres no es de izquierdas ni de derechas, ni independentista ni españolazo, ni apologeta del adulterio ni católico de pro, simplemente es gilipollas.

61 mrsambo, día

Muy cierto el Bilbao tenía infinidad de seguidores por la supuesta españolidad que mantenía, eso cambió. Sostres es un provocador sin más. Para hacer chascarrillos.

62 clavius, día

El Bilbao era el segundo equipo en España de todos aquellos que no lo tenían por primero. Ahora es el primero de su comunidad autónoma. Sostres no sabe escribir. Ese es su mayor pecado.

63 TDK, día

A las buenas. Sí que tienen algo de razón PAT y credence. Tenemos que tener cuidado con endiosar a Mou, aunque, creo, que él mismo se cudia muy mucho de ello. Además, hay que tener cuidado con la euforia: el FCB sigue siendo favorito (60-40 daría yo también para CHL), y máximo aspirante a la Liga. Si no pasa nada raro, ése título será suyo. Sin embargo hay diferencias: en el caso del endiosamiento de Mou es el entorno. El RM NO es más que un club, por lo que si Mou va a un teatro en Madrid, el público no se pondrá en pie y lo ovacionará. Además, ahora mismo la gente cierra filas con él, porque venimos del pozo (5-0 incluido suyo), y estamos llegando a la superficie. Cuando ganemos un triplete ya tendremos cuidado de no endiosarlo. En cuanto a la euforia, es inevitable que nos vengamos arriba, pero a continuación tenemos que tener cuidado y empezar a ver las cosas como son. Bryson, zanguango, déjate de nocturnidades y alevosías ¡leche! Por otro lado, yo tampoco entiendo los follones que se montan en algunos sitios porque no salgan las procesiones. Está claro que cada uno somos cada uno.

64 TDK, día

Definitivamente, o DiStefano es bipolar, o uno de los dos últimos artículos no lo ha escrito él...

65 cpsvcp, día

percival(37): Supongo que a ti no te cabe duda de que con el inutil de Pellegrini, de haber continuado esta temporada, TAMBIÉN hubiéramos llegado a la final de Copa, y a semis en Champions, y que habríamos ganado al Barça la final...

66 percival, día

65 Creo que sin el apoyo del club en la composición de la plantilla y la contratación invierno, Mou tampoco estaría obteniendo los mismos resultados. Y mandaría al club a freir espárragos en junio. Eso creo. (Y que Mou es mucho mejor entrenador. Y también que la plantilla de Mou es mejor que la que gestionó Pellegrini).

67 TDK, día

Ojito los culés. O Pep está jugando al despiste, o puede estar metiendo la pata hasta el corvejón: http://www.marca.com/2011/04/22/futbol/equipos/barcelona/1303472441.html?a=PR33df971ab3453c234b0f999e15971dd30&t=1303478302

68 percival, día

Asimismo, si hubo un partido bien planteado por el maldito chileno, ése fue el de la visita al Camp Nou.

69 TDK, día

Ni falta hace decirlo: gran entrada del blogger.

70 legismar, día

TDK. 67 Me parece impecable: no quiere que salgan relajados y se encuentren con una derrota o empate. ¿Tan hipócrita como siempre? pues claro para que va a cambiar si es un semidios. Lo que yo no tengo tan claro es cuando dice que va a ir al Bernabéu a jugar al ataque y a marcar goles. Va a buscar el empate y si el Madrid se equivoca intentará marcar.

71 percival, día

70 Lo normal es que salga al ataque y con la firme prioridad de marcar. Y que su defensa, el no encajar, consista en monopolizar la pelota. Del mismo modo que el Madrid tendrá la prioridad de no encajar.

72 TDK, día

legismar, a lo que me refiero es que Pep cree que no hay nada que tocar. Por mí, perfecto: para ellos la pelotita y para nosotros las ocasiones y los goles...

73 ilha, día

16. "la diferencia entre el mejor Barcelona y el del miércoles tiene un nombre Etoo." 17. "pues sí" Peero... ¿Eto·o se crió en la Masía a los pechos de la filosofía barÇa o salió de la cantera del RM? Oh, wait.

74 legismar, día

TDK. Vale Yo me refiero a que o se lo plantea de otra forma o el Madrid, les puede pasar por encima jugando como en el primer tiempo los noventa minutos y con un hat trick de Cristiano. Vamos a ver un Cristiano Ronaldo mucho más acertado en sus partidos contra el Barcelona y eso es un factor decisivo.

75 Drow, día

Carta abierta de Sandrusko a los culés: "Apreciados socios y aficionados del FC Barcelona, A través de estas líneas quiero dirigirme a los miles de socios, peñistas y aficionados del FC Barcelona que estos días se han desplazado a Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey, sin olvidar a todos aquellos que no pudieron hacerlo. En nombre de la Junta Directiva del Club, quiero transmitirles nuestro agradecimiento y nuestra más sincera felicitación. A pesar de no haber conseguido el título, la afición barcelonista ha dado, de nuevo, un ejemplo de apoyo cívico a su equipo, haciendo honor al siempre recordado espíritu de Basilea y al 'seny' y la 'rauxa' del pueblo catalán. Gracias a todos vosotros, hemos reforzado la imagen global de nuestro Barça, siempre comprometido con el civismo y con la tolerancia cero con la violencia, un valor irrenunciable y una prioridad de gestión para nuestro Club. El miércoles disputamos nuestra 35ª final de la Copa, 25 de las cuales han acabado viajando hacia Barcelona. Y si tantas veces los barcelonistas hemos sabido ganar y celebrar nuestros títulos, el miércoles demostramos que, en la derrota, también somos campeones. El orgullo de pertenecer a esta gran familia nos une y nos seguirá reforzando. Afrontamos este tramo final de la temporada con la satisfacción de quien sabe que nuestros técnicos y jugadores están haciendo un trabajo excepcional y con la ilusión de lo que nos queda por delante. En pocos días nos jugamos dos títulos, la Liga y la Champions, y nuestro equipo necesitará el máximo apoyo. Estoy convencido de que no les fallaremos. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya! Atentamente, Sandro Rosell - Presidente FC Barcelona" ¿Lo del civismo y el seny lo dirá por los pitos al himno? ¿Por los que enseñaron el culo al Rey durante el himno? ¿Por Piqué y sus declaraciones? ¿Por el 93% de aficionados culés que se fueron de Mestalla nada más acabar la final?

76 frjparen, día

Buena tarde amigos. Me ha dado por leer las declaraciones de Pep que tan amablemente nos enlazaba El Señor Oscuro y me ha sorprendido la carga de soberbia disimulada que destilan os lo entrecomillo y las comento. “Con cada partido casi lo tenemos y la Liga es el título que demuestra más que ningún otro". Vuelve a insistir, muy al estilo Cruyff, que la Liga es el trofeo más importante poniéndose la venda por si sale cruz en la eliminatoria de Champions al igual que hizo la semana pasada con idéntico planteamiento por si no salían bien las cosas en la final de Copa, como así ocurrió. La Copa ahora no vale un pimiento para Pep, lo más importante es la Liga que tiene prácticamente en el bolsillo con ocho puntos más average, jeje, listo Pep, chico listo, pero ya no cuela. "Parece que nos agarramos al estilo como una excusa cuando hemos perdido. El estilo tiene mucho que ver que la idea del club y del entrenador. Ganando y compitiendo, el estilo siempre está presente. Es algo que no se debe plantear, es el que es. Yo entiendo el fútbol de esta manera, y mientras esté aquí, así será. Es lo que siento, atacar y jugar mejor, y por eso se lo transmito a los jugadores". Noto una obcecación casi enfermiza con el dichoso estilo y no deja de ser un menosprecio al rival, que también compite, al igual que un ensimismamiento que te impide reaccionar al centrarte en el estilo, el estilo y dale con el estilo. Pues de seguir tan talibán Pep lo pasará mal el Barça en Champions, al tiempo. Sigo....................................................

77 frjparen, día

"Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo, es su responsabilidad. El que esté triste, que corra más, para que se les vaya el cabreo. Si hay alguno triste, espero acertar y no ponerlo”. Parece que Pep está moscatel con algunos integrantes de la plantilla y es la primera vez que le veo hacerlo público, ojitow, el que no juegue contra Osasuna y/o ida de las semifinales de CL estará señalado, en mi lotería yo compro los boletos de Pedro y Villa, ahí os lo dejo. “Pero reconforta que después de una mala primera parte, en la que enfrente tuvimos al Madrid, que es un gran club, con una gran plantilla, un gran potencial y un gran entrenador, viendo la segunda y la prórroga, la gente no se siente engañada. Y eso se agradece". Aunque luego nos adula con lo de un gran tal y una gran pascual, lo que denota su soberbia es que habla de “mala” primera parte de ellos y no, en cambio, de una “buena “ primera parte del Madrid que tiró cinco veces al marco de Pinto por ninguna de los blaugranas. Acaba diciendo lo de no engañar a la gente dejando la puerta abierta para la fácil interpretación de que los únicos que quieren jugar al fútbol son ellos (¿verdad Xavi?) por lo que el Madrid, aunque gane, engaña a su gente. Jé, vaya agitprop que se gasta el Pep, es un lince. "La plantilla es amplia para los imponderables y para eso tenemos un segundo equipo que si no le quitamos jugadores igual gana la Liga de Segunda”. Quizás sea esta la frase más soberbia de todas las que hoy ha dicho nuestro Pep, primero, no reconoce la cortedad de su plantilla, segundo, engaña a los periodistas y falta al respeto a los equipos de la Segunda División con eso de que ganarían la Liga Adelante, pero que sobrado eres Pep, y eso que sólo ha sido la primera vez que pierdes una final, que si no habría que oírte ricura. Acabo......................................................

78 frjparen, día

"No estoy en las cabezas de los jugadores, pero sé que si ganamos damos un paso de gigante en la Liga. Yo no soy psicólogo. Soy un tío que jugó al fútbol, y sólo tengo el título de entrenador y la selectividad. Mañana nos va la Liga, ganamos tres cuartos de Liga. Ésa es motivación suficiente". Va de mindundi, con una falsa modestia que destila todo lo contrario a lo que dice, por supuesto que se mete en la cabeza de los jugadores, sólo hay que escuchar a los jugadores del Barça en sus entrevistas que dicen todos (sin excepción) que Pep es un pesado que no les deja en paz ni en los días libres; luego lo remata con lo de que él no es psicólogo en clara referencia a uno de los pros de su némesis portuguesa, jaja, qué modesto eres Pep y yo me lo creo, claro. PD: Mi conclusión es que el bofetón de perder la final de Copa ante el Madrid ha dolido más de lo que nos quieren hacer creer desde Barcelona y desde el FC Barcelona tanto el técnico como los jugadores, presidente y directivos varios. Es sólo un primer paso, orden y cojones para el miércoles, unión y equipo, equipo y equipo. LQDM.

79 wilhemmd, día

Legismar Sí seguimos hablando de árbitros, porque el Madrid ganó la Copa a pesar del sibilino arbitraje de Undiano. Las tarjetas a Pepe y Manolito son de traca 77 frjparen Las declaraciones de Nandrolona I de Catalufia reflejan un sentimiento parecido al que debieron tener los francese después de Agincourt. "Éramos más y éramos mejores, Dios estaba de nuestra parte, ¿cómo coño hemos perdido?" Si entiende que no tirar a puerta durante más de 50 minutos es jugar mejor, que siga

80 legismar, día

frjparen 79 Conforme vaya acercándose el momento y veamos los jugadores disponibles podremos analizar el partido mejor, digo "el partido" porque el Madrid tiene que jugar el tercero como el definitivo y resolver la eliminatoria en Madrid. Creo que Mouriño ha conseguido lo que reclamaba a principio de temporada y el Bernabéu será el de las grandes noches. El Madrid va a jugar un partido completo como el del primer tiempo de Mestalla y si hay suerte goleará al Barsa. Lo digo convencido y no como un karma. La selección campeona del mundo ha salido goleada en Argentina y Portugal y al Barsa le puede pasar lo mismo. CR/ va ademostrar

81 legismar, día

80 willhemmd Me refería a las quejas de la gent culé, por la permisividad del arbitraje, cuando se consiguió el objetivo de intimidar a Pepe con una tarjeta en el primer cuarto de hora.

82 Phonso85, día

Quería pasarme por el blog para darle las gracias a Del Bosque por haber ganado la Copa del Rey...

83 Phonso85, día

Lo que ha demostrado una vez más esta final de Copa es que entrenadores como Guardiola, Del Bosque, Cruyff, Pepu y demás ineptos sólo ganan si están en manifiesta superioridad de condiciones sobre el rival.Si la cosa se iguala, traba o dificulta no tienen una idea, recurso o alternativa táctica para desnivelar un partido que se ha puesto feo.En partidos muy igualados y cuando ese pequeño porcentaje de importancia que corresponde a los entrenadores tiene que hacer su aparición pasa lo que pasa:sientan el culo en el banquillo sin saber qué hacer pero, eso sí, siendo muy "fieles a su estilo". P.D:¿ACASO PENSAIS QUE MOURINHO HUBIERA PERDIDO LA FINAL SIENDO ENTRENADOR DEL BARCELONA?JA JA Y JA...

84 Phonso85, día

Y otra cosa que me llama mucho la atención es que la presión recaiga en el Real Madrid. No entiendo muy bien que a un equipo al que prácticamente todo el mundo aclama como "el mejor de la historia" se le exija sólo ganar la liga. Yo creo que una vez más Guardiola ha sido muy listo a su manera:él sabe perfectamente que no ganar 4 tripletes seguidos con ese equipo es un fracaso rotundo.Por eso se encarga de sobrevalorar rivales ucranianos de medio pelo, equipos de segunda be o quien se cruce por el camino... Con este Barcelona empiezo a tener la misma sensación que con el Madrid del gordito del bigote:ganar ganarán pero...están desaprovechando potencial por culpa del inepto del banquillo...

85 cpsvcp, día

Tienes razón, percival, el chileno sí planteó bien el partido en el Nou Camp, eso no puedo negarlo. Pero falló en todo lo demás, incluyendo no hacerse respetar. Si la plantilla es mejor este año, es en gran parte por las apuestas de Mourinho: Di Maria, Ozil, Carvalho y Adebayor. Es su mérito también. Sin contar con que ha enseñado a Marcelo a defender, y al equipo en general a tener una tensión competitiva máxima.

86 cpsvcp, día

Phonso85: Estoy de acuerdo contigo, Mou nunca habría perdido la final de Copa si él hubiera sido el entrenador de este Barça...con eso está dicho todo.

87 Phonso85, día

De todos modos tengo miedo para la ida: no juega Carvalho y sí Albiol, ese torpe, mediocre y sobrevalorado central que no da una a derechas...

88 Phonso85, día

86 cpsvcp Yo también estoy de acuerdo contigo en que los fichajes que expresamente pidió Mourinho han dado un muy buen rendimiento:Carvalho(para mi espectacular), Di María, Ozil, Adebayor.Debería dársele el poder absoluto en cuanto a planificacíon deportiva de la plantilla se refiere...

89 Rojo4, día

Pep < zapato

90 percival, día

84 Phonso85 Ferguson, Van Gaal, Hitzfield o Cúper suscriben este comentario.

91 percival, día

73 TDK Lo dudo. Por mucho que repita aquí algún ignaro, Guardiola tiene en su trayectoria una acreditada versatilidad. Y bien que la ha sufrido el Madrid: el planteamiento sorpresa del 2-6, cuando Etoo fue a una banda y Messi ocupó el vértice central del ataque. El día del 5-0, con Alves adelantado y generando superioridad numérica en ese costado. Veo que muchos madridistas ven como positiva la falta de autocrítica del entorno barcelonista, una ausencia que difícilmente puede tener correspondencia en el staff técnico del equipo. Yo no veo positiva esa falta de autocrítica de los medios. Habida cuenta de que lo que nunca jamás van a hacer es reconocerle un mérito al Madrid, está claro que la única forma que tienen de digerir una derrota es ésta, la de seguir diciendo que son los mejores, o la consistente en responsabilizar al entrenador de haber tropezado contra un equipo inferior. PAT, que tiene más conocimiento de causa, creo que puede corroborar ésto. La segunda faceta, la autodestructiva, es la que implosionó en 2000, cuando el Madrid ganó la Champions y el Barcelona desmanteló el proyecto Van Gaal. La consecuencia fueron otros cuatro años en blanco.

92 ilcorsar, día

Hoy he visto el partido otra vez y se ven las cosas diferentes que con los nervios del momento. El Madrid en la primera parte maniata muy bien al Barça, pero no lo domina. Si puede sale al contragolpe a ver si acierta una. En la segunda parte el Barça sí domina al Madrid, que no sale de su área. Espectáculo de fútbol ofensivo con cuatro ocasiones claras. Se vio más fútbol en ese rato que en todo el año del Madrid. La prórroga vuelve el Madrid a maniatar al Barça y a ver si algún contragolpe sale bien. Táctica de equipo pequeño. Un espectador australiano que viera el partido ¿como se lo pasó mejor? Con el Barça sin duda.

93 ilcorsar, día

Ah, y el poste de Pepe y el gol fueron dos balones a la olla que con Puyol y Abidal jamás hubieran significado peligro.

94 clavius, día

Y si yo tuviera un nabo como mi antebrazo de grande hubiera sido un porn-star y andaría rascándome los cojones entre polvo y polvo. Pero es normalito y tengo que currar. Hoy también. Lo que hay que leer...

95 Phonso85, día

Para Percival, la putita de Del Bosque: Repito.Cuando las cosas se atascan, traban o igualan, cuando ya no tienes delante a aquel verde equipo de noviembre de 2010 con cinco jugadores nuevos y menos de dos mes de trabajo, Guardiola no sabe qué hacer, no sabe qué hacer. No recuerdo un solo partido que haya ganado Guardiola en inferioridad o igualdad de condiciones, ni uno.Quedo retratado en 2009 con el Chelsea, en 2010 con el Inter y en más de 200 minutos con el Real Madrid tirando su equipo dos veces a portería. Cuando las cosas se igualan, traban, dificultan o espesan los Del Bosque, Cruyff, Pepu y Guardiola sólo saben hacer una cosa:poner a Piqué/Alexanco de delantero centro o esperar alguna genialidad de Messi/Ronaldo/Zidane.Son así de mediocres estos zapatos caducados... Y por favor no cites justamente a entrenadores como Ferguson, Van Gaal, Hitzfield o Cúper, que precisamente se han caracterizado por hacer maravillas con equipos de toda clase y condición en todo tipo de situaciones y circunstancias, con equipos mejores y peores. También vale para Ferguson que aunque sólo ha estado en un equipo grande ha visto pasar a muchos "Manchester" distintos y ha demostrado que con todo tipo de equipos, estilos y jugadores gana, petardín percivalín...

96 legismar, día

Phonso y cpsvcp Para decir que Mou es el mejor, en lugar de compararlo es mejor pensar que hubiera pasado si Mou hubiera sido el sustituto del Fabio Capello. Ya lo digo yo: el Barcelona actual no existiría. La plantilla del Madrid es mejor este año? 1) Lo primero es que también el Barcelona ha mejorado. 2) Faltan Raúl y Guti. Eso a nivel de liderazgo se ha notado muchísimo en esta primera temporada. 3) Ha conseguido sacarle partido a Benzemá. 4) Marcelo ha mejorado. 6) Sergio Ramos se va a convertir en el mejor defensa central del mundo. 7) Ha conseguido unir al madridismo. 8) Se han ganado hasta los partidos de pretemporada. 9) Los partidos en los que nos hemos dejado los puntos, no han sido por falta de actitud o relajación. 10) Ha mejorado el aprovechamiento de la plantilla.

97 Phonso85, día

97 legismar Totalmente de acuerdo salvo en un par de cosas: Creo que la salida de Raúl y Guti ha sido positiva. Creo que la cabra loca sevillana de Ramos tiene difícil arreglo.

98 Phonso85, día

Si Mourinho entrenara a este Barcelona ganaría 5 tripletes seguidos, no tengáis ninguna duda...

99 Phonso85, día

Dicho lo cual, considero que el Barcelona es claramente favorito para la Champions:tiene el mejor equipo del mundo de largo pero con la contrapartida del zapato en el banquillo.Guardiola es nuestro mejor aliado para pasar a la final...

100 Phonso85, día

95 clavius Otro tonto del bote más.Debe de ser muy difícil de entender que hay entrenadores que se lo deben todo a sus jugadores y que no han demostrado nada nunca sin el escudo protector de grandes figuras o equipos... Y hazte, hazte un alargamiento de pene, picha corta...

101 legismar, día

Phonso Sin negar que haya sido positivo, el vacío que dejan los grandes es difícil de llenar y lleva tiempo. Integrar a los nuevos es más difícil hay momentos muy difíciles en un equipo como el Madrí en los que tener referentes en el vestuario se agradece. Mou lo hubiera agradecido. El tiracopitas de Sergio Ramos es un grande, y tanto él como Pepe, van a llegar a su máximo nivel de la mano de Mou.

102 teide71, día

Me hacen mucha gracia algunos de los comentarios que hacéis. Me da la impresión de que os habéis quitado un gran peso de encima, que sacáis un poco la cabeza del agua. Nunca una Copa del Rey, trofeo tradicionalmente despreciado por el Real Madrid, ocupado en quehaceres palaciegos más importantes, dio tanto a la parroquia merengoidica (por lo de culerdos, palabro estúpido donde los haya). Por ejemplo, me hace gracia eso de las "lecciones tácticas" de Mourinho. Como cuando quitó a un defensa para meter a un delantero cuando empataba a uno en Alicante y se le iban dos puntos de oro. El Minda lo consideró "lección táctica". Quitar a un defensa para poner a un delantero. Lección táctica. Ommmmm... Y en la final parece que dio otro baño táctico. Meter once tíos en su propio campo. ¡¡¡11!!! Y se maravillan de que no quedaran espacios. Toma. Oh, gran maravilla. Pero olvidan que esa gran "lección táctica" (sic) fundió literalmente al equipo, y que en la segunda parte pudieron caerle 3 fácilmente. Muy fácilmente. ¿Y de qué estaríamos hablando ahora? ¿Y si hubiese pitado un árbitro inglés (independiente del estamento arbitral español, cf. Uría)? Pues adiós presión porque estaría con 9 jugadores a la media hora. Y otra manita al canto. Cuando os ponéis a hablar de tácticas os quedáis en bragas. Recuerdo cuando machacabais a Benzemalo y tal y cual. Y ahora lo reverenciáis. No, no, no. Trop tard! Como el que dijo que Pepe jugó de interior izquierdo, y en esa posició secó a Xavi, Iniesta y Busquets. ¿A los tres! ¡Desde el interior izquierdo! Me parto. ¿Hablamos de fútbol? ¿No? ¿No os apetece? ¿Alguien tiene la estadística de posesión de balón? Más que nada, para reírme un poco más. Por cierto, a los que dijeron que tuve un mal despertar ayer. Sí, lo tuve. Y muy malo.

103 Phonso85, día

103 teide Parece que has entrado en erupción, pero calma, hombre. 1-No es una Copa más, es ganársela al mejor equipo de todas las galaxias, de todos los tiempos, según vosotros. 2-Dices que en segundo tiempo pudo marcar el Barcelona.¿Y en el primero no pudo marcar tres el Madrid? 3-Dices que ha puesto once hombres a defender y ya está, con dos cojones.Hombre, no debe ser tan fácil hacer eso cuando el Barcelona no le ha marcado ni un sólo gol de jugada al Madrid en más de 200 minutos.Y mil y un equipos han hecho lo mismo y se han llevado un buen saco de goles. 4-Te recuerdo que el debate no era si iba a ganar el Madrid o el Barcelona, sino por cuantos ganaría el Barcelona con una diferenia mínima de tres goles, por supuesto.

104 Phonso85, día

Dicen los culés que la Copa del Rey es un título "menor". Y yo estoy de acuerdo:por eso ellos tienen 25, más que nadie...

105 Phonso85, día

Y dicen que Cristiano Ronaldo sólo le marca goles a los equipos pequeños. También estoy de acuerdo...

106 frjparen, día

Por alusiones le contesto señor teide71, yo fui el que le apuntillé que Pepe jugó de interior izquierdo para sacarle de un error en un anterior post suyo en el que usted afirmaba que el central luso jugó de pivote defensivo cuando fue Xabi Alonso quien jugó con ese rol, además de bascular a los interiores en fase defensiva. En ningún momento yo afirmo que Pepe “seque” a Xavi, Iniesta y Busquets, dije que la marca del portugués solía ser el de Tarrasa que apenas elaboró juego. En un siguiente post termino señor teide71.

107 frjparen, día

Señor teide71 copio y pego los extractos de los posts que ayer se sucedieron, lo hago de manera consecutiva esperando que al volverlos a leer se dé usted cuenta de su equivocación, gracias. 208 teide71, día 21 de Abril de 2011 a las 21:05 Lecciones para el futuro. El Mounheco ya sabe cómo quiere jugarle al Barsa: achicándole todos los espacios posibles y anulando la circulación de balón a cualquier precio. Colocar a Pepe de pivote defensivo es una buena idea para enlodar los partidos y dormir el ritmo, lo cual le hace daño al Barsa. 217 frjparen, día 21 de Abril de 2011 a las 21:17 Para su información señor teide71 ayer Pepe jugó de interior izquierdo y no de pivote defensivo, ese rol lo hizo Xabi Alonso, gracias. 223 teide71, día 21 de Abril de 2011 a las 21:26 Señor frjparen, ¿interior izquierdo? KA-TA-PLOFFF. 229 frjparen, día 21 de Abril de 2011 a las 21:33 Señor teide71 le devuelvo su cataplof y le animo a que vuelva a visionar el encuentro (a las 23:00 por Teledeporte) saldrá usted de dudas. Pepe interior izquierdo, Alonso pivote central, Khedira interior derecho de un 4-3-3. En ocasiones el en el repliegue se juntaban Di María por izquierda y Özil por derecha, retrasándose Alonso hacia los centrales en un 4-1-4-1 con Cristiano en punta, de nada. 287 frjparen, día 21 de Abril de 2011 a las 23:40 Media hora de juego, maravillosa la presión del conjunto blanco, Xabi es el que maneja a los interiores en defensa, no dejan recibir de cara ni a Iniesta ni a Xavi, normalmente Khedira tapa al manchego y Pepe tiene “asustado” al de Tarrasa que no entra en juego y su equipo lo nota y mucho.

108 percival, día

Putita tu madre. Ta después.

109 clavius, día

Alfonsito. Por el consejo que me das nadie puede decir que no eres hijo de tu madre.

110 PATETRIC, día

Esta copa del rey sera una copa mayor o menor segun vaya la champions, si la sirve al madrid para hundir al barsa en los proximos 2 partidos sera importante, si no, sera solo testimonial...en cuanto a esta temporada, pero parece que a Mou le ha servido para eliminar el fuego amigo de la prensa capitalina.

111 Phonso85, día

109 percival Es que lo tuyo con Del Bosque parece algo más qe amor, chato... Podría responderte que tu madre más, pero para qué.Bastante tienes con tu parafilia por el gordito del bigote...

112 flintoff, día

Khedira se pierde lo que queda de temporada (o eso dicen en Alemania)

113 Phonso85, día

111 PATETRIC Yo creo que, dejando los forofismos y las parafilias percivalescas de lado, nadie podrá decir, sea cual sea el resultado de la eliminatoria Madrid-Barcelona, que han fracasado.Han competido bien en todas las competiciones y hasta el final y son los dos mejores equipos del mundo.Me parecería un error hablar de fracaso tanto en un caso como en el otro.Aunque si tuviera que elegir diría que el fracaso es el del Barcelona por una razón muy sencilla:ganar sólo un título con el mejor equipo de la historia de todas las galaxias según muchos suena demasiado a broma, ¿No?

114 Drow, día

Phonso, Yo comparto bastante tu teoría sobre VdB, pero no creo que haya necesidad de insultar a nadie por pensar lo contrario, sinceramente. Teide, la milonga de la posesión del balón está un poco superada. La posesión de balón es un medio para hacer gol, no un fin en sí mismo. Si la posesión de balón a la que te refieres es la del Barça de los primeros 30 minutos de la segunda parte de la final, pues muy bien, nada que objetar. Si la posesión a la que te refieres es la de la primera parte de la final o la del partido del Bernabéu del pasado sábado, me parece una forma de defenderse como otra cualquiera.

115 Phonso85, día

115 Drow El ha insultado antes llamando ignaro a los demás...

116 wilhemmd, día

93-94 Ilcorsar Llevais tanto tiempo repiendo los mismos mantras que al final os los habéis acabado creyendo. Vamos a ver, el futbol llevaba 100 años existiendo antes del advenimiento de los Guardiolos, Segurolos y Valdanágoros de turno. Se os llena la boca de espíritu solidario, humildad y fútbol de izquierdas, y cuando el Madrid hace una demostración de esfuerzo colectivo y sacrificio solidario lo llamáis fútbol rácano. Dices que el Madrid maniató pero no dominó en la primera parte, cuando el barça fue incapaz de superar la línea de medios del Madrid y cuando todo su bagaje ofensivo fue un tiro que salió por línea de fondo a diez metros de la portería de Iker. Todo ello mientras el Madrid creaba ocasionaes de gol. Las cuatro ocasiones claras durante los poco más de veinte minutos que el barça dominó el partido, las verías tú. Iker no hizo más paradas de mérito que Pinto, y a Pinto le salvó una el poste y tuvo que recoger otra del fondo de las mallas. Por cierto, tu concepto de "balón a la olla" deberías revisarlo. Más os valdría hacer, por una vez y sin que sirva de precedente, ejercicio de esa humildad de la tanto presumís y recozcáis que el Madrid fue superior y por eso ganó. No vaya y os pase lo que en aquella final de Atenas cuando decíais que el Milan "futbolísticamente no era nada del otro mundo" y luego os dieron un repaso en toda regla

117 PATETRIC, día

114 Para el Barsa ganar solo la Liga es un fracaso. Para el Madrid no. Tienes razon. Y yo, tengo algunas preguntas que hacerle a Guardiola. Porque mi sensacion es que la base del equipo, permitia ser reforzada con los retoques adecuados y hacer un equipo mucho mas fuerte del que hay. -Tras un monton de millones gastados, no hay repuesto para eto'o, que sigue jugando como los angeles en el inter -No ha dado suficientes minutos a Fontas, Muniesa y Bartra, que podrian habernos solucionado falta de centimetros en este final de temporada -Fichajes tipo Ozil, ninguno. -A final de temporada hacen falta fichajes, para empezar un delantero y un central. Yo creo que mientras Messi tire, el Barsa seguira siendo el rival a batir, pero hacen falta retoques y mas gol, no podemos caer en la autocomplacencia, ahora mismo hay un Madrid capaz de ponernos en apuros porque la gestion de la plantilla, en mi opinion, no ha sido la correcta, y ellos tienen a un entrenador que sabe como hacernos danyo.

118 Phonso85, día

117 wilhemmd Yo lo que no termino de entender muy bien es que se diga a la vez que el Barcelona es el mejor equipo de la historia del mundo y del universo mundial o de la historia de todas las galaxias mundiales y se diga que ganar sólo la liga es un éxito...

119 Phonso85, día

118 PATETRIC Estamos de acuerdo.Yo considero al Barcelona un equipo por encima de los demás, de momento, y con la suerte de tener a jugadores estratosféricos todos reunidos en un equipo a la vez en su plenitud.Por eso digo que la exigencia con equipos así es criticar lo que se deja de ganar,no ensalzar no lo que se gana...

120 confiesa, día

Yo creo que Guardiola es un muy buen entrenador, pero le cuesta manejar grupos conflictivos. Por eso prefiere un grupito peueño, muy implicados todos y en el ue apenas pueda haber enfados. Mou es diferente. Como entrenador tiene una experiencia que no tiene Pep y ha toreado en las mejores plazas. Le gusta el conflicto, lo busca de hecho, y le encanta tener un grupo grande y competitivo. ue tenga un estilo que guste más o menos, no voy a hablar, pero ha demostrado que es un pedazo de entrenador y ha dado un giro al RM. Al margen de ello, ha roto muchos jarrones y será dificil recomponer muchas cosas, pero mientras gane el LQDM seguirá siendo el grito de muchos madridistas. Y siempre he dicho que la Copa del Rey estaba al 50% y la CHL también. Coincido con Mourinha(creo que por primera vez en mi vida) en ue la liga no está acabada, aunque seamos los gandes favoritos.

121 PATETRIC, día

117 Hombre, mira a mi no se me caen los anillos y ya lo he hecho varias veces desde el miercoles, el Madrid fue superior y gano, y ya lleva dos partidos seguidos teniendo las ocasiones mas claras. Pero que esto lo suelte alguien que lleva dos anos mintiendo, inventandose chorradas de villaratos, dopajes etc para justificar la superioridad blaugrana hasta la fecha me parece de una caradura y un ejercicio de hipocresia descomunal 120 El problema es que no todos los jugadores en puestos clave parecen estar en plenitud, Iniesta hace tiempo que no es el que era hace dos anos, Pedro esta missing desde la lesion que tuvo y el Villa de la seleccion esta en los cartones esos de leche en los USA donde se ponen a las personas que desaparecen desde hace tiempo, yo estoy x llamar a Lobaton. Y ante este panorama hacen falta variantes que Pep decidio no hacian falta, y en esas estamos

122 wilhemmd, día

UEFA (Villar) sanciona a jugadores del Madrid y del Villarreal por forzar tarjetas UEFA (Villar) no sanciona a Iniesta por forzar tarjeta ¿Cómo le llamas a eso? Eso si que es caradura!! Por cierto, no creo que deba dar leccionae de nada alguien que se dedica a llamar chulopu.tas y kinkis a los que no piensan como él

123 legismar, día

PATETRIC Se agradece que hables de fútbol. No podemos hacer balance hasta que no termine la temporada. De verdad creo que para el Madrid la semifinal es un premio y puede o no puede ganarla, pero es muy importante demostrar jerarquía en la liga, tirando de la profundidad de banquillo. El madridismo ha aprendido de la derrota y Florentino apostó por un proyecto de cuatro años y por fín con un entrenador. Si Mou hubiera sustituido a Fabio Capello, dudo mucho que el Barcelona hubiera arrasado estos años como lo ha hecho.

124 frjparen, día

De la rueda de prensa que acaba de terminar de Mourinho: “Nosotros no hemos acabado con ninguna hegemonía. FCB es un equipo fantástico, ha ganado mucho y va a seguir ganando cosas. Barcelona continúa siendo un gran equipo y no por perder una final pasa a ser un mal equipo. Yo soy un poco diferente a la prensa de Madrid, que es fantástica a intentar destruir gente y equipos. La felicidad por ganar la Copa se ha terminado, la felicidad por estar trabajando bien, que quieren estar conmigo...esta felicidad aumenta. Cada vez me siento más tranquilo trabajando aquí. Lo que se dice de que volveré al Inter es FALSO. Quiero continuar trabajando con tranquilidad. Tranquilidad que a la prensa de Madrid no gusta, os gusta el ruido de la victoria o de lo negativo. La próxima pretemporada aquí estaremos para trabajar otra vez y para intentar mejorar siempre. Quiero estar aquí y quiero estar con la convicción de que el RMA la próxima temporada debe ser mejor que esta temporada.” De verdad os digo, lo mejor que le ha ocurrido al Real Madrid CF en años, en muchos años. Los AMI seguid ciegos y alegrándoos de que siga con nosotros, ya llegarán las penas.

125 wilhemmd, día

Incluso de la Champions de Obrevo?????

126 PATETRIC, día

127, Incluso, pero como sabia que me vendrias con eso he decidido dejarlo al margen para ponertelo mas facil, lo dejaremos solo en Ligas. Una vez mas. Aceptas al barcelona como justo ganador de estas dos ultimas Ligas y probablemente la que viene willy?

127 wilhemmd, día

Incluso con el gol anulado al Valencia y con el arbitraje frente al Villarreal?

128 PATETRIC, día

No hace falta desir nada mas willy, ya ha quedado claro tu catadura moral. Nos pides a los cules que reconozcamos la superioridad merengue en el ultimo partido, cosa que yo he hecho, porque no estoy ciego, y tu como el matrixdista que eres, eres incapaz de reconocer absolutamente nada del otro bando. Por mi la discusion queda finiquitada y ya ha quedado muy claro, la clase de interlocutor que eres. Pues nada nen, felicidades x tu titulo del miercoles que bien ganado esta, y si ganamos Liga y champions, todo robos porque el bars.a son unos desgraciados y no se merecen nada. Triste realidad la de aficionados asi ( que existen en ambos clubes x supuesto )

129 legismar, día

La extraordinaria dirección y gestión de la plantilla que hace Mou hace que la ausencia por lesión o sanción de jugadores internacionales no se noten mucho. El Madrid se está mostrando competitivo, con jugadores sin el estado de forma óptimo como: Kaká, Benzemá y H20, Las bajas de Lass y Gago y ahora la de Sami Stielike Khedira. Los novatos Canales y Pedro León están haciendo la mili y los está relegando al papel de comparsas.

130 wilhemmd, día

No te preocupes Pat, le ganaréis la liga a los españolitos aunque haga falta que arbitre el propio Schez Armadillo. Y podréis seguir insultando a España y sus símbolos cada vez que suene nuestro himno o comparezca nuestro Jefe del Estado. Faltaría Mas (Artur, por supuesto)

131 Habis, día

El tiempo pasa, la memoria se reblandece y la marea borra los pasos de la gente... Ya están los culés hablando del arbitraje, y quejándose del láser y de que uno, UNO, le tiró un vaso con bebida a Duran i Lleida. En fín, lo de siempre - REAL MADRID Y CRISTIANO superaron en Factor de Dominio a BARCELONA Y MESSI http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/aplicacion-del-factor-de-dominio-la.html

132 ropalo, día

Buenas tardes a todos, Un saludo especial para melkkiad ya que estoy en su tierra y como siempre se esta de maravilla. No he podido leer nada asi que no se como estara el nivel del blog. En cualquier caso, me reafirmo en lo dicho el pasado miercoiles: Felicitaciones al Campeon y Força Barça para mañana y el miercoles en el Bernabeu. Agur

133 percival, día

96 Phonso85 He citado a los que he citado por ser precisamente cuatro grandes entrenadores cuyos equipos fueron volteados por el Madrid merced a estrategias delbosquianas. Muy particularmente Ferguson, aquella noche de la jugada de Redondo, una jugada en la que el medio centro puede aparecer descolgado en ataque, para más inri en una banda, en virtud de un sistema de tres centrales donde el falso libre hace la cobertura al medio centro. Petardín tu padre. Un saludo, Ropi. El nivel ha estado magnífico hasta la aparición del trolerío.

134 Phonso85, día

135 percival El nivel de tus fantasías con Del Bosque empieza a superar lo parafílico, incluso.Ahora resulta que la genialidad individual de Redondo en Manchester se la debemos...atención, habrán bien las orejas señores...a...¡¡¡¡Del Bosque!!! Definitivamente, te digo que no estás bien de la azotea y cada día lo disimulas menos, petardín. Sigue dando la matraca con el gordito del bigote en la época del Barcelona de Gaspart, Rochamback, Saviola y los 60 puntos anuales... De todos los entrenadores que has citado antes, el gordito del bigote no le llega a la suela a ninguno.Pero claro es que estaban en equipos pues digamos..peores...

135 Phonso85, día

Para la putita de Del Bosque, Percival: No sé de que te quejas.Antes he dado expresamente las gracias al gordito del bigote por haber ganado la Copa del Rey el miércoles.Yo ya no sé qué más quieres, petardín...

136 Phonso85, día

Perdón, en mi 136 quise decir: "El nivel de tus fantasías con Del Bosque empieza a superar lo parafílico, incluso.Ahora resulta que la genialidad individual de Redondo en Manchester se la debemos...atención, abran bien las orejas señores...a...¡¡¡¡Del Bosque!!!

137 vitesse, día

Buenas tardes a todos. No entiendo, cómo, personas, que manifiestamente están contra el estado Español, o contra S.M. El Rey, pueden ir a ver o disfrutar de un partido cuyo trofeo representa todo aquello que supuestamente detestan. Lo lógico sería que lo boicotearan, permitiéndonos a los demás disfrutar de su ausencia. Es clara la división entre RM/España y BCN/Cataluña. Todas las gradas de los seguidores azulgranas, estaban llenas con banderas cuatribarradas, en contraste con las banderas Españolas que se podían ver en el sector Madridista. Pitos, silbidos, malos modos y peor educación, fue la tónica exhibida por los seguidores de la esquinita. Como decía ayer, todo tiene su origen en raíces más profundas que se generan desde la transición y que han llevado a que la historia sea manipulada y convenientemente retocada en todas las comunidades. Así llegamos a las siguientes ideas de partida: República = Libertad = Democracia Cataluña = Pais Independiente asociado a la República. Madrid = Opresión = Franco Dictadura = Opresión de Cataluña (País de libertad) Iglesia = Apoyo a la Dictadura. Y de lo anterior, se deduce que: RM = Franco = Dictadura BCN = Libertad = Cataluña independiente Religión Católica = Opresión = Dictadura eta / grapo / TL etc = Luchadores por la libertad Victimas del terrorismo = Daños colaterales o algo habrían hecho. Por lo tanto, un trofeo que debería servir para unir a todos y aglutinar los valores comunes que compartimos, se convierte en una salvaje muestra de la educación independentista, que a todos los niveles se transmite en la esquinita, transformando a la masa, en fieles seguidores de las verdades oficiales. Sigue

138 cpsvcp, día

Teide: Para tu información, los datos de posesión de balón son 69% Barça, 31% Real Madrid. Eso sí, 6 tiros a puerta entre los tres palos del Madrid y 3 del Barça, es decir, creamos el doble de peligro con la mitad de posesión. Seguid así, a ver si tenéis el 90% de posesión y os hacemos 10 veces más de ocasiones de gol, lo firmo.

139 vitesse, día

Una pena y lo siento por algunos culés del blog que aún entendiendo que lo sean de buena fe, no renuncien a apoyar las asociaciones anteriores, renegando de sus apoyos o simpatías hacia el FCB. Claro, que menos aún entiendo, que jugadores profesionales, no pidan automáticamente un puesto en otro club o directamente la baja, cuando su presidente nos llama chorizos a todos los Españoles o se boicotea el himno de España o se utiliza el club para acciones políticas o independentistas o compañeros suyos insultan a las víctimas etc etc etc. A eso se refiere el eslogan de que es más que un club, a que es un partido político, un nido de independentistas y una muestra de la educación sectaria de la generalidad. En el transfondo de las críticas al gasto del RM por algunos culés, está latente la idea de que el dinero gastado pertenece a los Catalanes y se lo hemos robado los Españoles, por lo tanto tienen derecho a criticar su uso. Estas son mis ideas y lo siento, pero no tengo otras. Perdón por la extensión.

140 frjparen, día

Phonso85 eres bastante maleducado, te lo digo tal como lo leo. Defiendes “tu verdad” con una vehemencia faltona casi forofa, tú mismo. La razón que pudieras tener la pierdes al primer insulto que escribes. Tratar de convencer o debatir con la ofensa y la humillación por bandera es algo propio de fanáticos. Haz lo que quieras pero yo por lo menos te lo he dicho con total franqueza, no me gusta tus atropellos verbales.

141 hirvalui, día

El fúrbol es un deporte sencillo. Hay que meter el balón en una portería y juega mejor el que más veces lo consigue. En caso de no conseguirlo ninguno juega mejor el que más ocasiones de hacerlo ha tenido durante el partido. La posesión del balón es una película de terror aburridísima en la que nunca pasa nada. Centrocampismo valdañista. A falta de una explicación racional Marcelo tiene mojo. El Madrid tira la copa todos los años. Este año hemos dejado que la tire Ramos.

142 txemafig, día

Genial articulo como siempre aunque pienso que Raul no habita en Mou house por decisión propia del jugador y ex-capitan blanco. Nadie mas que yo desearia que eso no fuera asi pero el 7 de leyenda blanco decidio cambiar de aires para demostrar a todos que no estaba acabado y asi lo van demostrando los resultados que va obteniendo en su actual club. Una pena pero deberiamos pasar página (aunque a mi me duela en el alma).

143 teide71, día

"Teide, la milonga de la posesión del balón está un poco superada. La posesión de balón es un medio para hacer gol, no un fin en sí mismo". Drow, te equivocas totalmente. El fin de toda táctica en fútbol es hacer gol. La posesión sí es un fin en si misma, no necesariamente un medio. La posesión da seguridad defensiva y te da también una significativa ventaja ofensiva, te permite llevar la iniciativa en los movimientos de los jugadores (el otro equipo está obligado a contrarrestar tus movimientos), desgasta tremendamente a los contrarios (el que ha jugado al fútbol sabe lo que jod.e estar en un rondo) física y anímicamente, etc., etc. Sí es un fin, y por eso los grandes equipos quieren tener la posesión ellos, mientras que los pequeños te dan la posesión. La posesión no es ni puede ser una milonga. ¿Sabes por qué? Porque es la posesión... del BALÓN. Y ahora os voy a dar una mala noticia a ti y a los que piensan como tú: en el fútbol existe un objeto esférico, generalmente de cuero y relleno de aire a una cierta presión, al que solemos llamar "balón". Si quitamos el balón, nos quedan 22 gilip... haciendo el imbécil sobre la hierba. El fútbol lo es en tanto en cuanto existe el balón. Por lo tanto, poseer el balón no es una milonga, por definición. Al contrario, la posesión del balón define a los grandes equipos, que son los que llevan la iniciativa. El patadón y tente tieso, quitarse el balón de encima con la esperanza de que alguno de los tuyos clave alguna, eso es lo que hacen los equipos pequeños, que no tienen otro recurso: Numancia, Osasuna, Almería, etc. Ah, y el Real Madrid. Si no te gusta la posesión del balón, siempre puedes ver las motos. Ahora bien, hay muchas cosas que se pueden y se deben criticar en el Barcelona. Desde ayer yo estoy apuntando algunas, y PATETRIC también está en ello. Se han cometido y repetido errores y la consecuencia es que el Madrid lo ha aprovechado. Pity!

144 TDK, día

Antes de nada. Entended al Mr85: perdió 2000€ el sábado, y además SR4 está que se sale en estos dos partidos. Así que ahora Pep es un mal entrenador porque no lo gana todo. Ya, claro, como los demás no juegan. Y Mou probablemente con el FCB hubiera jugado a otra cosa diferente, así que dejémonos de fútbol-ficción. Tema FCB: ni está en crisis ni nada parecido. A principios de temporada se hizo una apuesta (no sabemos si por Pep o por presupuesto) y ahora parece que fue una mala decisión. En cuanto a los jugadores, yo repito que en el FCB había jugadores (Piqué, Pedro, Busquets) que rendían por encima de sus posibilidades y/o estaban sobrevalorados. Esto es una opinión. Además, yo sigo pensando que Pep es muy rígido tácticamente. Hace pequeñas variantes sobre su juego, pero no cambios realmente importantes, de manera que su juego, a pesar de ser imponente, es predecible, y eso, tras 3 años, te mata...

145 TDK, día

Teide, tápate un poquito anda, tápate...

146 Zareth, día

Phonso: totalmente de acuerdo con Fjparen. A ver su nos miramos un poquito, especialmente con gente como Sir P. Y borrad lo de "especialmente". Ole Pat. Has demostrado Clase con mayusc. Muy mal wilh. Al Cesar lo q es del C. Pd: odio postear con el iphone

147 wilhemmd, día

145 teide71 Lo que pasa es que no es lo mismo tener la posesión en tu área que en la del rival. Coincidirás conmigo en que un tuya-mía entre Piqué y Busquets es intrascendente, y que una cosa muy distinta es que la tengan los Xavi, Iniesta o Messi en la frontal del área contraria. ¿De qué le sirvió al barça tener más el balón en la primera parte? Absolutamente de nada. Posesión sin profundidad = gilitaca

148 wsmith, día

Todo el mundo sabe que la posesión del balón es el fin último del júrgol. Al menos, todo el mundo que habita en la cabecita de Teide71. Que se lo digan a la mitad de los aficionados al júrgol que viven en Milán, los que van de azul y negro: -¿Sabes que lo que importa en el júrgol es tener el balón 89 minutos de cada 90? -Claro, claro... Y de paso que te eliminen en semifinales de la Champions League. Fíjate que con un minuto de posesión nos bastó para encender los aspersores en Barcelona y ganar la Copa de Europa un mes después en Madrid. -Bueno, claro. Es que yo decía que el fin último de un partido de júrgol es regar el césped. -Ah, bueno, entonces sí.

149 TDK, día

wsmith, tú es que no lo entiendes... Tanto botar el balón con las manos... DISIDENTE!

150 teide71, día

TDK #146: " Además, yo sigo pensando que Pep es muy rígido tácticamente. Hace pequeñas variantes sobre su juego, pero no cambios realmente importantes [...]" Sacar a Messi de la banda para colocarlo por el centro como falso delantero centro, retrasando la posición para dar espacios y asistencias de gol a los extremos, convirtiéndolo de paso en el mejor jugador del mundo y cambiando la historia del fútbol, eso, estimado TDK, no es un "cambio realmente importante". Coger a dos canteranos, meterlos en el once titular y en apenas dos años convertirlos en jugadores de categoría mundial, decisivos en su equipo y en la selección campeona del mundo, eso son "pequeñas variantes". TDK... en fin, chaval, ánimo. ¿Qué tal por Matrix? ¿Llueve, hoy?

151 PATETRIC, día

Gracias Zareth, esperemos que willy tras leerlo de un madridista como tu, reflexione un poco. Teide71, debo decir que a mi lo que me importa es ganar y puestos a pedir hacerlo como el Barsa de Pep, pero sobretodo ganar, lo demas es circunstancial.

152 Drow, día

Tú mismo, Teide. Si a ti lo que te gusta es la posesión del balón, siempre puedes ver balonmano, gimnasia rítmica o petanca. Ojalá Sacchi y Capello hubieran pensado como tú en 1989 y en 1994. El RM y el Barça tendrían una copa de europa más cada uno. Una cosa es confiar en la cantera (que Guardiola sí lo hace, aunque este año menos) y otra cosa es ser un entrenador tácticamente bueno. Ya me gustaría ver a si Guardiola haría campeón de liga, de copa, de UEFA y de Champions League al Oporto, o si sería capaz de conseguir el triplete con el Ínter, un equipo pasadito de años y con muchas carencias en su plantilla.

153 teide71, día

wilhemmd, si en la primera parte no tuvimos más profundidad fue porque el Madrid entero se encerró atrás, tiró la línea bastante adelantada, reduciendo el campo a unos 20 metros, donde se juntaron casi todos los 20 jugadores de campo. Fue una presión muy bien hecha, tremendamente agresiva (por no decir otra cosa), muy bien estudiada y ejecutada porque ya he dicho que el Mounheco es experto en poner autobuses en su área. La contrapartida es que es imposible aguantar así los 90 minutos, y si te encuentras un árbitro normal, te puedes quedar en inferioridad numérica. ¿Por qué crees que el Mounheco no para de presionar a los árbitros antes, durante y después de los partidos? Pues para limitar al máximo ese riesgo y poder contener el caudal ofensivo del Barsa con el máximo de efectivos. El miércoles le salió y en la primera parte no se pudo entrar ahí. ¿Comprendes? Gilitaca sería tener el balón sin intención de atacar. Pero, como supongo que sabes, el Barsa siempre juega a atacar, ese es el estilo y la mentalidad. Por otra parte, un tuya-mía entre Piqué y Busquets no tiene por qué ser intrascendente, ya que cualquiera de los dos puede contribuir a crear situaciones de superioridad en cualquier parte del campo, abriendo espacios para otros jugadores, o para ellos mismos, que pueden beneficiarse y llegar con peligro. Además, podría darle un respiro momentáneo a Xavi o Iniesta, o dar tiempo a que Messi baje a recibir. Como puedes ver, la posesión de balón te permite muchas cosas, y por eso el Barsa es el equipo más fuerte y el que mejor fútbol practica en el mundo. Te reto a que vuelvas a ver el partido y que anotes qué hacen los jugadores del Madrid cuando recuperan la pelota, incluyendo los saques de puerta de Iker. Y luego me dices qué opinas tú de eso. Pero me da que no serás sincero.

154 wsmith, día

Hola, soy el agente Smith. Si, sí, el de Matrix. A la hora de salir las procesiones, ha caído más agua que en el Camp Nou hace un año. Lo bueno de haber creado Matrix, es que puedo afirmar que a estas horas el Barcelona todavía sigue celebrando el 5-0 que le metió al Madrid en la final de Copa. 2 de Messi, uno de Pedro, otro de Iniesta y el quinto de Rosell, que bajó en globo sobre Mestalla a tiempo de rematar un centro medido de Xavi Hernández. Además, Rosell, en cumplimiento de su palabra, ha donado un kilo de grabanzos, otro de lentejas, uno de judías blancas, uno de arroz y una botella de aceite marca Caprabo a Unicef. No hagáis caso a los del Madrid, que están intentando reventarnos el programita y además son muy malos de toda maldad. ---ooo--- Toc, toc, Teide. Despierta. El Madrid ganó la Copa del Rey 0-1. Sigue el conejo blanco.

155 TDK, día

Que sí, Teide, que sí, todo lo que tú quieras. Revísate el concepto "táctica" y el "estrategia" que te veo flojo, anda... Cambiar la historia del fútbol. Messi. Alucino. Por cierto, si Messi cambió y aceptó a donde Guardiola decía, era para meter más goles, no dar más pases. Pregunta a sus compis, anda... Canteranos, otro tanto. Táctica: el sistema del FCB es 4-3-3. Siempre. Te guste o no. No existe variante. Si acaso, como dice Perci, retrasa un poco a uno y sube un poco a otro, pero se acabó. En Matrix no estoy. ¿Tú disfrutas siendo un chorizo como dicen desde el clú de tus amores?

156 Drow, día

Teide, Me recuerdas un poco a lo que proponía el "gran" Pacho Maturana en los entrenamientos del Ateleti allá en 1993, creo recordar. Ganaba el equipo que más pases daba, no el que más goles metía. Para mear y no echar gota, oiga. No sé si está por ahí Credence para confirmar lo anterior.

157 teide71, día

Durante muchos, muchísimos años el Barsa fue un equipo segundón, condenado a ganar trofeos menores como la Copa del Rey o la Recopa precisamente porque sólo pensaba en ganar, considerando que lo demás era circunstancial. Y así vinieron improvisaciones, errores, olvidos, cambios permanentes e inestabilidad desastrosa. Exactamente lo que le está pasando ahora al Madrid, que es actualmente el equipo segundón que celebra títulos menores como grandes gestas. Todo cambió cuando se pensó más en eso que era "circunstancial": un estilo definido, una estructura coherente, una idea irrenunciable, unos valores reconocibles. Es decir: Johan Cruyff. El resultado ya lo conoces: cambió la historia del club, instauró un estilo propio, bello, atractivo, claro y lo incrustó en todas los estamentos del club. Resultado: llegaron las victorias y los éxitos: 3 Champions, no sé cuántas ligas, copas y la Intercontinental, cerrando el círculo y convirtiendo al Barsa en uno de los 3 o 4 equipos que han ganado todos los títulos oficiales que existen o han existido. Algo que el mejor club del siglo XX según la KASJF (o como se diga) no conseguirá nunca ya que nunca ganó la Copa de Europa de Campeones de Copa, uséase, la Recopa. Ese es el camino. No buscar las victorias por delante de lo demás, sino buscar lo demás con la convicción de que las victorias llegarán inevitablemente. Es lo que yo pienso. ¿Qué opinas?

158 teide71, día

Mi comentario #159 era para PATETRIC. Sorry!

159 Phonso85, día

146 TDK Me ha fastidiado perder 2000 euros el sábado, para qué negarlo, pero me encanta ver a Ramos parecerse al jugador que tiene potencial para ser y no la cabra loca a la que nos tiene acostumbrados en muchos partidos. ¿Guardiola?Creo que tiene un equipo estratosférico, excepcional, increíble y que pasa como en el caso del gordito del bigote.Con ese equipo lo resaltable es lo que NO GANAS, no lo que SÍ GANAS, con la diferencia que Guardiola tiene a alguien delante bastante más fuerte que el Barcelona de Rochemback y Gaspart. De todos modos, coincido contigo en que es bastante rígido en sus tácticas y añado que ha conseguido debilitar al equipo con algo que en el Barcelona pre-guardiolano parecía sagrado:jugar por las bandas.El Barcelona actual lo hace todo, todo y todo por el centro para que Messi se luzca y marque más goles que Cristiano, aunque después perjudique al equipo...

160 FN, día

Buenas noches: Una vez mas, magistral e incisivo mou en la rueda de prensa. A el le van a vacilar con la presunta hegemonia planetaria del barsa... Euforia en el madridismo? Como no vamos a tenerla despues de ganar un titulo al maximo rival, en buena lid y poniendo sobre el campo todos los valores del madridismo? Si a esto aNadimos el zaszaszas q se han llevado la prensa destructora ami de madrid, pues mucho mejor. Veo al barcelonismo (que no al barcelona) noqueado. Por casualidad en un restaurante de navacerrada me ha caido en mis manos un sporto (por cierto, tiene guevosq en navacerrada pase esto). Todos los articulos haciendo analisis superinfantiles, acabando todos ellos diciendo q el barsa sigue siendo mucho mejor y q el futbol del madrid es indigno... Siguen sin digerir la derrota pq no se la esperaban y poruqe despues de tanta adulacion por todos lados, se han creido sus mentiras de las bondades del tikitaka... Por cierto, q daNo hizo al futbol las hordas del tikitakismo de hace 15 aNos, comenzado por valdano, canal plus, segurola y subnormales varios. Recuerdo cuando no hace tanto, si un equipo retrasaba el balon al portero era silbado por su propia aficion. Ahora es el prototipo de futbol ofensivo y espectaculo. De daNo, repito!! Estaba viendo la final otra vez en rmtv y en el saludo de los himnos empezamos a ganar la final. Q sobriedad y concentracion de nuestros jugadores, sin niguna caricia, abrazo ni mariconadas varias. El platinato me da bastante mas miedo q el villarato, esto unido a q el partido de vuelta es en aspersor camp, el favoritismo, por poco es del barsa. No pasaria nada si perdemos. La presion es de ellos. Quien opine lo contrario es hipocresia pura. Pd: cule1899 sigue de nazareno?

161 strangel, día

Patetric: compro. Por supuesto que el BCN ha ganado las últimas dos ligas en buena lid. Phonso85: No sabes lo que me entristece que perdieses 2k€ apostando a que el Madrid perdía. Y ahora le echas la culpa a Guardiola porque es un mal entrenador. Yo es que me descacharro de risa. ¿Tu te acuerdas de cómo estaba el BCN cuando lo cogió Guardiola?. Pues a ese BCN que perdió la liga contra el Madrid, le quitas a Deco y Ronaldinho , fichas al lateral del Sevilla y lo conviertes en la máquina del sextete. Para Phonso95 Guardiola, Del Bosque, Guti y Raúl son unos mantas y encima insula a Percival. Tu si que sabes apreciar un buen vino. Teide71: ¿de qué le vale al BCN tener el 75% de posesión si NO TIRA a puerta en el primer tiempo de la final?. ¿De qué le vale si ha metido 1 gol en 210 minutos, y encima de penalty absurdo? Si lo que te importa es tener la pelotita, que nada más tocarla la cojan con la mano, salgan corriendo, pierdan el partido 3-0 por incomparecencia, y monten un partido con los el BCN B para jugar bonito (y empatar a 0 !!!).

162 Phonso85, día

159 teide71 PALMARÉS DE CRUYFF 4 Ligas, de las cuales: -2 robadas al Madrid en Tenerife por Gracia Redondo y García de Loza.Atracos históricos. -1 ganada al Deportivo porque Djukic falló un penalti en el último minuto contra el Valencia. 1 Copa de europa, la cual: -Fue ganada contra la todopoderosa Sampdoria en el minuto 120 de la prórroga después de una falta pitada a favor del Barcelona que, en realidad, era favorable a la Sampdoria. CRUYFF=SUERTE, MENTIRAS, ROBOS Y CHUPA-CHUPS.

163 strangel, día

Phonso85, ya nos va quedando claro lo que no te gusta: los entrenadores con suerte. La que te falta a ti apostando. Dinos que entrenadores SI te gustan. Y jugadores. En algo tendremos que coincidir.

164 wilhemmd, día

151 teide71 ¿Se encerraron atrás o tuvieron la línea adelantadas? ¿en qué quedamos? Vuelves a repetir lo de "poner el autobús en su área" ¿entonces cómo redujo e campo a 20 metros? si tenía el autobús en su área le habría dejado 80 metros al barça...... El barça sale a atacar, luego ataca si puede, y si no (como el otro día en la primera parte) no ataca. Porque atacar consiste en tirar a puerta y esas cosas ¿no? Fíjate si será interesante que el balón en el barça lo juegue Piqué, que durante buena parte del partido el Madrid le concedió al barça que fuera Piqué quien sacara el balón. Lo del árbitro debes decirlo por las faltas que hicieron Mascherano o Alves ¿o lo dices por las tarjetas de traca que vieron Pepe o Manolito? A no, lo dices por la entrada criminal que le nizo Busquets a Alonso El Madrid intentó robar el balón lo más cerca posible del área contraria, algo que cuando lo hace el barça es la excelencia del fútbol y cuando lo hace el Madrid es pura racanería

165 MikielMi, día

Mourinho, preguntado por si el Madrid había acabado, al ganar la Copa, con una supuesta hegemonía azulgrana en el fútbol mundial: "¿Qué hegemonía? El Barcelona sólo es campeón de España" Efectivamente, es otro de los mitos del guardiolismo... el barcelona como primus inter paris del fútbol mundial, independientemente de sus resultados. A día de hoy, en todo caso la hegemonía actual corresponde a los grandes ganadores del 2010, es decir, los Inter: el de Milan con su triplete europeo, o el de Porto Alegre por su Copa de Libertadores. (O el campeón entre ellos de la Copa Toyota de clubes, que fueron los italianos.) Y en el 2011 está por verse, si la champions se la lleva el Madrid o el Schalke. Y la Liga, ¡ay la liga!... Miki "Compro!!" el Mikingo

166 flintoff, día

Prefiero ser Mafalda a Susanita. http://www.efdeportes.com/efd18/quino03.gif

167 wilhemmd, día

162 FN Totalmente de acuerdo. No es descartable un obrevazo o similar.

168 frjparen, día

Está usted abducido con la historia del Cruyffismo señor teide71, se la desmontaré en pocas líneas si me lo permite. Dice usted que Cruyff instauró un estilo propio, bello, atractivo, claro y lo incrustó en todas los estamentos del club, y eso no es cierto. Desde la llegada del mesías holandés (al que se le mantuvo el primer año gracias a que ganó al Real Madrid la Copa, jé, tiene gracia que el Cruyffismo exista por mor del Madrid) han pasado los siguientes entrenadores por el FC Barcelona y cada uno de ellos con su estilo propio: Bobby Robson, con un estilo de fútbol en las antípodas del 4-3-3 total de Johan. Louis van Gaal, un genio del fútbol infravalorado en Can Barça que optó en muchos partidos por un 3-4-3 súper ofensivo, la mala suerte y un Madrid liándola en Europa hizo que éste equipo no fuera dominador continental, gran Barça el del primer van Gaal. Lorenzo Serra Ferrer, un buen entrenador con su 4-4-2 en el bolsillo, con poco gusto al riesgo. Carles Rexach, intentó volver al 4-3-3 de su antiguo jefe pero la cosa no salió. Segunda venida de Louis van Gaal, todo se desquició desde el primer día, no pudo ser. Radomir Antić, el serbio de vuelta de todo en el fútbol lo intentó sin éxito, sácale a Radomir del 4-4-2 o el 4-4-1-1 anda. Eso sí, justo es reconocer que a partir de la llegada de Frank Rijkaard sí se implementa el juego holandés (4-3-3) mezclado con la presión del fútbol italiano en el primer equipo culé, germen de lo que luego mejora y a la vez se aprovecha Pepe Guardiola, limpia el vestuario en una acción valiente y arriesgada y da con la tecla, hace un equipo fantástico que aterroriza a sus rivales ganándolo todo. Señor teide71, no se apure pero debo terminar en un siguiente post, gracias.

169 Drow, día

Buenooo, er modelo...Verás como lo lea Juanma, es capaz de romper su estoico silencio con un post atómico sobre er modelo. "cerrando el círculo y convirtiendo al Barsa en uno de los 3 o 4 equipos que han ganado todos los títulos oficiales que existen o han existido. FAIL: El Barça no ha ganado la Copa de la Uefa. Ganó 3 Copas de Ferias, competición ésta que, pese a lo que suele enteder erróneamente, no es la versión anterior de la Copa de la Uefa.

170 strangel, día

Wilhemmd y FN: para evitar obrevazos sería conveniente que Arbeloa no pise a Villa y luego le zarandee. O que Albiol no vuelva a agarrar del cuello a Villa (y encima le pillaron !). Y que Pepe no le clave los tacos en el tobillo a Messi y no meta cortes de manga. Por el lado del BCN sería conveniente que Busquets no emule a De Jong (¿me estoy equivocando de holandés?) con la patada brutal a Xabi, que no emule a Silvester Stallone en "no siento las piernas", que Alves tenga clarito que si hace 7 faltas o si protesta airadamente desde el minuto 0 le caerá una tarjeta, o que Piqué sepa que patearle a Ronaldo es falta.

171 frjparen, día

Continúo aquí señor teide71, puede seguir leyendo. Pero, ojo un detalle que pasa muchas veces desapercibido, Frank Rijkaard estuvo cesado al finalizar la primera vuelta de su primera temporada, solamente la poco liquidez en el FC Barcelona impidió acometer su cese. Y otro detalle es que Mourinho estuvo a punto de venir a Barcelona, de nuevo el dinero, o mejor dicho, la falta de él hizo imposible su fichaje y sí en cambio el de Pep. PD: En definitiva señor teide71, que su Barça desde la llegada del señor Cruyff ha dado muchos tumbos estilísticos en esto del fútbol.

172 Drow, día

Sensacional, frjparen... Pero te falta la guinda del pastel (no se atraganten cenando con las carcajadas): http://4.bp.blogspot.com/_DKgaWe5b38Y/TQTgwG5ShXI/AAAAAAAAATs/vf5Bc1NqdFI/s1600/MDelpaseatrasMou-portada.png

173 strangel, día

Drow: lo más espectacular de tu link es que en el 11 ideal de Mou no estaba Xavi. Que jartá de reir.

174 mrsambo, día

Son tebeos, pero con todas las letras. Asombroso. Maicon en la izquierda...

175 FN, día

Phonso, q defiendas tus ideas con tu estilo vehemente me parece positivo y sano, sabes q en muchas cosas coincidimos, pero de ahí a faltar a percival, NO, amigo Creo q la prensa catalana esta haciendo un flaco favor al barsa estos dias. Alla ellos. Lo de la carta de rosell va en serio? Q el presi de un club salga con esa carta demuestra aun mas q el barcelonismo esta noqueado. Me suena a q como ganemos la champions, la new age puede derrumbarse de arriba a abajo... Manana con el valencia: Adan Juanfran/albiol/garay/marcelo Granero/lass Leon/kaka/karim Pipita. Y ganaremos... Que ha querido decir mou cuando ha dicho q se queda con el abrazo q le dio florentino? Alguien lo ha visto en q contexto lo ha dicho?

176 frjparen, día

Drow, me ha dado un no sé qué ver el Barça de Mou. Qué suerte hemos tenido de ficharle, lo mejor que nos ha pasado en años. Y los AMI siguen sin verlo, se descojonan de nosotros, pobres, lo verán cuando sea demasiado tarde.

177 FN, día

Phonso, q defiendas tus ideas con tu estilo vehemente me parece positivo y sano, sabes q en muchas cosas coincidimos, pero de ahí a faltar a percival, NO, amigo Creo q la prensa catalana esta haciendo un flaco favor al barsa estos dias. Alla ellos. Lo de la carta de rosell va en serio? Q el presi de un club salga con esa carta demuestra aun mas q el barcelonismo esta noqueado. Me suena a q como ganemos la champions, la new age puede derrumbarse de arriba a abajo... Manana con el valencia: Adan Juanfran/albiol/garay/marcelo Granero/lass Leon/kaka/karim Pipita. Y ganaremos... Que ha querido decir mou cuando ha dicho q se queda con el abrazo q le dio florentino? Alguien lo ha visto en q contexto lo ha dicho?

178 wilhemmd, día

172 strangel Por supuesto que sería deseable que no pasara ninguna de esas cosas. El problema es que Albiol acabó expulsado, Pepe vio la tarjeta, y Alves y Busquets se fueron de rositas

179 Phonso85, día

165 strangel 1-Entrenadores que me gustan:Benítez, Clemente, Preciado, Marcelino, Chechu Rojo, Ferguson, Lippi, Capello, Irureta, Lucescu, Scolari, Van Gaal, Hitzfeld, por ejemplo... He puesto entrenadores que han ganado títulos y otros que no con estilos muy distintos, algunos incluso muy desconocidos de los 90, pero todos y caa uno de ellos han demostrado su valía allá por donde van y en diferentes situaciones y circusntancias, aunque, por supuesto, fracasen alguna vez... 2-Jugadores que me gustan:CR7, Messi, Rooney, Nani, Etoo, Pepe, Rossi, Maicon, Iniesta...hay decenas, hombre...

180 Phonso85, día

Pero mis entrenadores favoritos son Mourinho y Clemente...

181 strangel, día

Wihemmd: de acuerdo en parte. Busquets debió recibir tarjeta naranja por la entrada a Alonso, y Pepe tarjeta amarilla por la entrada a Messi. Pero el árbitro pensó que era pronto, o lo que sea. A la media hora ya tocaba sacar tarjetas y se inventó la de Pepe y la de Pedro y luego la de Adebayor. Y en cambio Alves, Busquets y Arbeloa se fueron de rositas. Los árbitros se equivocan, y mucho, porque su trabajo es difícil. Ya se equivocarán a favor nuestro.

182 Phonso85, día

Me acuerdo que hace poco le hicieron una entrevista a Clemente en Gol Tv y dice: "Me hacía mucha gracia que cada vez que iba al Camp Nou me recordaban la estadística, Cruyff 6, Clemente 0 en nuestros enfrentamientos en el Camp Nou y se quedaban tan anchos.¿Pero qué equipo tenía él y con qué equipo iba yo?Es de risa lo de los periodistas."

183 strangel, día

Phonso85: te molan los entrenadores diplomáticos !! No es por chinchar, pero Benítez la ha pifiado un poco con el Inter ¿no?

184 PATETRIC, día

Oye tu, es que ni despues de ganar un titulo cambian su victimismo y lloriqueo tipico de equipo que lleva anos sin comerse un rosco mammma, echaron a albiol ( roja merecida ) platinato, pupa, bua bua buaaaaa villarato malo bua bua buaaaaaaaaaa

185 Phonso85, día

185 strangel Y se me olvidaba, por supuesto, Luís Aragonés.Mis favoritos quedarían entonces así:Clemente, Mourinho y Luís Aragonés... Espero haberte respondido...

186 Phonso85, día

De Luís Aragonés me terminé de enamorar gracias a esto: http://www.youtube.com/watch?v=dW3zFrrvQHY

187 Phonso85, día

Y lo de Benítez, a ver.El Inter era un limón exprimido, con jugadores muy veteranos que rindieron por encima de su posibilidades, que no daban más de si y aún encima no le ficharon a nadie.Todo eso sumado a una plaga de lesiones que lo dejaron en cuadro.Creo que mi admirado Mourinho poco más hubiera podido hacer este año con el Inter...

188 strangel, día

Lo dicho, te gustan los entrenadores discretitos. Me pregunto qué sería de L.A. si Casillas no se para esos penalties contra Italia. Me voy a dormir.

189 Phonso85, día

Que grande es este hombre: http://www.youtube.com/watch?v=csaC9_S1b3w&feature=fvwrel

190 wilhemmd, día

186 A ver, insultador habitual. Yo no me quejo de que expulsaran a Albiol, me quejo de que en el mismo partido no expulsaran a Alves. No es queja, es pura realidad. Es como si tú me dices que Catalunya es una región de España. No lo puedo entender como una queja, sino como una realidad indiscutible. Ale, ya te puedes ir a leerte otra vez el pacto de lima, o a enseñarle el culo al himno, como quieras

191 hirvalui, día

El rasgo que hace al Barce un equipo top no es tener el 200% de la posesión de un partido. Es la presión asfixiante digna de Sacchi o Capello que hace el equipo de Pepucha. Arbeloa es cien veces más lateral que Ramos y Ramos es cien veces más central que lateral. Albiol: Vender por canelo.

192 strangel, día

191 http://www.penyaarrabal.com/wp-content/uploads/2010/07/n_real_madrid_raul_gonzalez-3136.jpg

193 COPELAND, día

Acabo de leer el intento de agresión de unos aficionados madridistas a Durán Lleida. Ni el forofismo, ni el amor a España, ni la excitación alcohólica justifican semejante desatino. Florentino Pérez le llamó al agredido para pedir disculpas. Si los agresores son identificados y son socios o abonados del Real Madrid, deben ser inmediatamente expulsados y en otro caso, impedírseles la entrada en el Bernabeu por una buena temporada. ---- ¡Qué bueno el vino canario! ¡Cómo pone, oiga!

194 Phonso85, día

El mejor entrenador español: http://www.youtube.com/watch?v=1mDLxbIlkdA

195 COPELAND, día

Alineación de ida para la CHL Casillas Arbeloa-Ramos-Garay-Marcelo Lass-Alonso-Pepe-Di María Özil-CR7

196 wilhemmd, día

Lamentable lo de la agresión a Duran. Me ha recordado a aquella vez que en el palco del barça le tiraron copas de cava a la delegación del Madrid

197 wilhemmd, día

198 Dime qué cosa de las que he dicho es mentira. Respecto a si eres español tú sabras, algo bueno tenías que tener Buaaaa el pacto de lima Buaaaa Franco

198 Phonso85, día

Ah y otra cosa: Estoy firmemente convencido de que a Santi Segurola le pega su mujer...

199 Ocellum_, día

Ninguna agresion se justifica ni se compara, ni tampoco utilizarla como medio para conseguir objetivos. Solamente se ha de condenar.

200 PATETRIC, día

No lo entiendes willy? puede que alves se ganara una expulsion el sabado, pero tambien nos pitaron un penalty dudoso y nos dejaron de pitar otro tambien para mi este miercoles el Madrid se gano mas tarjetas de las que puso...y el barsa tambien se pudo haber llevado mas tarjetas la cuestion no es esa, la cuestion es que TU DE LO QUE ACUSAS PERPETRAS eres incapaz de reconocer nada bueno al barsa, nos acusas de victimistas y luego tu te comportas absolutamente igual yo tendre mi opinion respecto al pacto de lima, pero al menos se reconocer cuando un equipo en la actualidad me gana en buena lid, espero que tu hagas lo mismo en breve, hasta un madridista te ha reprochado hoy tu actitud

201 txemafig, día

En el Madrid somos muy catolicos y sobre todo en Semana Santa. Di Maria y gol del Cristiano.... Nunca mejores nombres en fechas tan propicias.

202 frjparen, día

Como cambiar de opinión en menos de 48 horas sin que se te caiga la cara de vergüenza, por Lluis "Owned" Mascaró: http://i52.tinypic.com/20r1zjq.png En serio, es muy fuerte.

203 Drow, día

ja, ja, ja...Brutal frjparen... Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros, oiga...

204 mrsambo, día

Cuando uno piensa que no puede ser peor... Lo es.

205 FN, día

Wilhemm, por cierto, llevas unos dias sembrao, q lo sepas. Eso si, tp te enfades mucho con patetric, primero pq no es de los peores y, segundo, porque una juventud rodeado de skins marcaria a cualquiera. Alguien en barna ha echado la bronca a pep por arriesgar con puyol el sabado pasado? De la chl, me da miedo el platinato y las tarjetas q nos puedan sacar. En el caso de llegar a la final, me temo q uno o dos jugadores basicos no podrian jugarla (ojo cr7). Equivocacion de mou no forzarlas con el totenham! Puede alguno refrescarme los apercibidos? No creo q haya q sentenciar en la ida, lo importante es no encajar ningun gol en la ida. Primicia: se de buena fuente q xavi vuelve a tener riego de lesion grave en su tendon de aquiles. Ojo. Teide es uno de los 3 blogers mas pesaos de espaNa. Por cierto, un 10 para el 0.

206 ilha, día

204 Je, je, y el pase a Di María se lo dio Marcelino pan y vino. ¡Estamos bendecidos!

207 Ocellum_, día

frjparen, hay que adaptarse a los medios, xD. Y tan agusto que se habra quedado el gachó

208 PATETRIC, día

FN, es que Pat era un tipo peligroso...Bonanova es territorio comanche...mucho pijo malote ja ja ja Aqui donde me ves tan espanolazo hoy, en mi juventud me dio por ir a conciertos de negu gorriak, SA, Inadaptats, Dr. Calypso ( estos aun se salvan ) Pecados de juventud, con lo facil que es ser normal Ya lo dijo Churchill, quien es joven y no es de izquierdas no tiene corazon, quien es adulto y no es conservador no tiene cerebro O algo asi...

209 PATETRIC, día

Hoy por fin he hecho mi primera Ople me siento un blogger realizado, me he sacado un peso de encima impresionante, me veo sonyando con el gol de Iniesta...

210 ilha, día

Echándole un vistazo al texto de Rosell que enlaza Drow más arriba (74), la verdad, supongo que el original estará en catalá, pero aun así en cuanto a la coherencia y la construcción del texto deja mucho que desear ¿eh? Y lo del espíritu de Basilea ¿qué es? ¿que les dan bollos suizos en el desayuno?

211 MikielMi, día

Excelente link, frjparen!!! realmente chanante, hilariante y jocoso!! Por cierto, sus deseos son órdenes para mí. Me he tomado la libertad de dejar un comentario al respecto en la columna del Sr. Mascaró. No sé cuánto durará, pero ahora mismo está. Es el de las 23/04/2011 00:45, en: http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110422/una-copa-que-vale-menos-que-una-liga/981287.shtml (se accede también a través de la portada, que tiene el artículo de opinión arriba del todo a la derecha) Miki "entrad y votadme, votadme compulsivamente, que nos va a dar un ataque de risa!!!!" el Mikingo

212 MikielMi, día

Drow, he utilizado tu frase de tu 206, sin citarte ni decirte antes... seguro que te habrá parecido bien y lo del icono que he puesto acompañando al comentario, es realmente chanante. Apuesto a que mañana por la mañana ya ha desaparecido... libertad de prensa... un abrzo miki

213 PATETRIC, día

yo te he votado miki, pero a estas horas poca pupa vas a hacer, manyana sacara otro...

214 Torino, día

El voto es mio Miki¡¡..XD Vaya tela el Mascaró

215 Mourinha, día

Buenas noches. 205 frjparen No se que decir...salvo ...ENMÁRQUESE.Con la boca abierta estoy...jajajajajajaja. 214 MikielMi Estás a un minuto de que te llamen "cavernario"...pero lo que me he reido ¿qué?

216 cpsvcp, día

Patetric(186): Creo que muy pocos discuten que la roja de Albiol fue justa, pero a Alves no le sacaron la segunda amarilla, cuando es un fallo clamoroso del árbitro, si queremos ser benévolos, o una muestra más de Villarato, si queremos ser malévolos. Leña reparten los dos equipos, Pepe no sacude más que Mascherano, ni Arbeloa más que Busquets, en todo caso al contrario, pero el caso es que siempre, siempre, el Madrid ve más tarjetas que el Barça, ¡qué casualidad! Las 10 entradas de Alves sin sanción, la entrada criminal de Busquets, sin sanción, la amarilla a Pepe ridícula, para condicionar el partido al primer cuarto de hora, la amarilla a Adebayor, de chiste... ¿Mereció amarilla Arbeloa? ¿Y Pepe por otra falta, no por la que le sacaron la tarjeta? Posiblemente, pero el balance total es beneficioso para el Barça, y el arbitraje, tarjetitas y faltitas mediante, sibilino. Patetric, me gustaría saber por qué es intolerable que los jugadores del Madrid presionen al árbitro (lo hacen más bien poquito, la verdad), y en cambio es maravilloso y muy señorial cuando lo hacen Piqué, Busquets (¡qué gran actor!), o Valdés, recorriendo histérico 100 metros para intervenir en las tanganas. Explícame por qué Mou es un chulo impresentable, pero cuando Guardiola escamotea el balón a CR7 para provocar a toda la grada y a sus jugadores en contra suya, nadie lo censura. Por qué es atacable que CR7 haga algún gestito (por cierto, ya no los hace),y en cambio no se censura que Messi pegue un balonazo a la grada, y encima no tenga la decencia de disculparse. Por qué Pepe tiene que disculparse por sus cortes de manga (impresentables, por cierto), y en cambio Piqué no se disculpa por sus insultos desprecios a España, al Rey y a sus compañeros de selección, esa selección a la que al parecer va tan a disgusto por mor de las "normas feudales" federativas. Doblevarismo puro y duro. Los madridistas estamos hartos de ello. Deberíais reconocerlo.

217 PATETRIC, día

Pues si vuelves a entrar Torino veras que sale sin votos ja ja el CAC trabaja duro

218 MikielMi, día

gracias, patetric (me tienes absolutamente boquiabierto ultimamente) y torino. creo que en sábado santo no hay prensa, no? a ver si el único periodista que trabaja mañana es el Sr. Mascaró, para borrar mi comentario... XDDDDDD!!!! miki

219 vitesse, día

Tienes mi voto Miki. El señor Mascaro tiene mas cara que espalda XD

220 Drow, día

Bien hecho Miki, ja, ja, ja... Estupendo icono...Eso es lo que le he pedido a Juanma que haga ya en este Blof, que cada uno nos podamos poner un icono, a cada cual más friki!!! Off Topic: Hoy ha comenzado (por fin) el rodaje de El Hobbit.

221 Torino, día

Eso iba a comentar Patetric..borran los votos positivos.

222 Mourinha, día

MiKi ,ahora ya salen...ya te los han contabilizado.

223 Drow, día

Yo acabo de pulsar F5 en el link del artículo (¿?)Mascaró y tienes +7, Miki.

224 Torino, día

Ya están ok.8-1

225 PATETRIC, día

CPS lo que hagan otros es cosa suya, pero de lo que tu escribes, yo no he cometido pecado alguno.

226 Drow, día

¿Quién ha sido el del -1? ¿La madre de Mascaró?

227 Mourinha, día

229 Drow Algún lucker...que está de vacaciones.

228 MikielMi, día

yo creo que el voto -1 es puro villarato... miki "ayyy, madre mía, cómo me estoy rillendooo!!!" el mikingo

229 MikielMi, día

a ver si ponemos nuestro comentario en SPORT como el más valorado, que lo enmarcan y lo ponen arriba del todo. Para ello, además de darle nuestros votos positivos, se puede dar votos negativos al que ahora está como más valorado, de un tal Xirno (que es un pelotari de mucho cuidado, por lo que se le lee) Miki "así empezó la revuelta egipcia" el mikingo

230 cpsvcp, día

Os paso unos escalofriantes datos sobre el número de tarjetas en los 9 partidos jugados esta temporada por ambos equipos en Copa del Rey: Barça: 9 amarillas, 0 rojas R.Madrid: 32 amarillas, 2 rojas Si nos fiamos de estos, el Madrid es CUATRO (¡CUATRO!) veces más leñero que el Barça. Es decir, por cada entrada criminal de Busquets, el Madrid hace CUATRO, por cada falta de Alves, el Madrid hace CUATRO...¿Hay alguien que se lo crea? Impresionante estadística, y luego algunos dicen que no hay Villarato... Y aún así, les hemos ganado...

231 cpsvcp, día

Discúlpame, Patetric, ya sé que tú no utilizas esos argumentos, de hecho reconoces los méritos del Madrid (y se agradece), al igual que hay más madridistas de los que tú crees que reconocemos los de tu equipo, que yo creo que sigue siendo el mejor del mundo, y sigue siendo favorito para la Champions.

232 MikielMi, día

XDDDDD! acaban de desaparecer todos los votos del comentario nuestro de SPORT!!! de golpe y porrazo Vamos a ver cuánto tarda el Sr enMascaraó en multiplicar dicho comentario x cero... Miki "Per una Catatonia Lliure!!! -rustico and cosrroes dixit-" el Mikingo

233 MikielMi, día

y ahora vuelve a aparecer la puntuación... se están peleando en el teclado del servidor de www.sport.es los del CAC con uno del Español, sin ir más lejos, posiblemente Capaldi... Miki

234 cpsvcp, día

Amigos del blog, agradecería comentarais los datos escalofriantes del número de tarjetas en Copa del Rey. A lo peor es que se comentan solos...

235 ilha, día

234 cpsvcp Perdón que tercie yo en este tema. Esas mismas estadísticas a mí lo que me indican es que el RM debe andarse con ojo. A buen seguroque, entre las variadas tácticas futbolísticas que estén preparando, seguro que están ensayando especialmente la "técnica del vahído". O cómo desmayarse aparatosamante cuando Pepe pase al lado de algún culé. El objetivo: que Pepe sea expulsado del campo cuanto antes. Ojo, ojo.

236 MikielMi, día

patetric #237... no lo dirás por mí!! ;-)))) miki "yo de calendarios no he escrito nada... todavía!" el mikingo

237 MikielMi, día

cpsvcp... el dato es duro, duro, duro. como son los datos cuando son contundentes. No sé quien del blog además hizo unas estadísticas con respecto al número de faltas pitadas por tiempo de posesión de balón (ya que el argumento fácil desde el barcelonismo es que como tienen más tiempo el balón, ellos no tienen tiempo de cometer faltas, al no defender casi...) y salían igual de apabullantes las estadísticas. Miki "cpsvcp, pones negro sobre blanco lo que hacen los de negro sobre los de blanco" el mikingo

238 PATETRIC, día

240 esto de llorar de manera injustificada justo despues de un titulo tb es uno de los valores supremos del madridismo? Cuantas veces he tenido que leer lo de "fijaos que despues de ganar un titulo estos se siguen fijando en los arbitros y lo que haga el maximo rival etc"? No sois tan listos y tan buenos de repente? Pues ale, no os quejeis tanto, basta de lloreras, a jugar las semis y demostrar quien es el mejor Madre mia cuanto kleenex suelto x aqui

239 vitesse, día

Estimado Miki, mi interpretación es la contraria, ya que el tal Xirno, le viene a decir que está de acuerdo con él, por tener el RM más ligas y el BCN más copas del Rey.

240 cpsvcp, día

Es que creo que aún no habéis valorado bien lo que significa: por cada tarjeta a un jugador del Barça, al Madrid le han sacado CUATRO, ¡CUATRO!

241 PATETRIC, día

237, si si, tambien por ti Miki, solo que como me caes tan bien no te pongo en la diana. Pero eres tan culpable como el que mas, en esta vida hay que ser consecuente, no puedes estar dos anos montandote embustes y conspiraciones y ahora exigir que los cules acepten de buen grado que ganais en buena lid Yo lo hago, porque paso de tonterias, pero si que voy a estar alli para recordarte tu doblevarismo :)

242 Mourinha, día

239 cpsvcp Pues el único comentario que se me ocurre es que en la linea de los que consideran que al Barça hay que ponerle alfombra roja,veáse declaraciones de Xavi,para desarrollar su juego...al Madrid se le para a base de tarjetas.Tarjetas que no se fundamentan en el mismo rasero.Busquest,Alves...se van de rositas.Los nuestros en cuanto respiran. La primera tarjeta el otro día debió ser para Busquest...entrada con los "tacos" por delante...pudo hacer mucho daño. Yo creo que aquí se han confundido las tornas.Se confunde juego duro con violento.Y así se refleja en los datos que pones. Mi opinión ,es que se está protegiendo al Barça,con la falsa idea de que hay que proteger su juego de "pase y pase".

243 MikielMi, día

tienes razón vitesse, toda la razón. lo leí rápido y excitado ante la travesura que estaba perpetrando, como si fuera un quinceañero... miki

244 cpsvcp, día

Gracias Mourinha, ¿te he dicho ya que me gustan tanto tus intervenciones en el blog como tu nick?

245 Mourinha, día

Por cierto,he escrito mal Busquets...perdonar.

246 MikielMi, día

patetric #247, entender ya te entiendo. pero de verdad que, aunque acepto que me pueda equivocar -por supuesto-, estoy 100% convencido del dopaje de al menos Messi y de la ayuda que del villarato ha tenido el barsa estos años. Lo bueno de este blog es que hay más opiniones que blogueros, y esto le da mucha riqueza y posibilidad de contrastar y ver diferentes y brillantes puntos de vista en todo. miki "yo también te quiero" el mikingo

247 vitesse, día

239 cpsvcp El dato no me sorprende en absoluto. Según me informan de la Masía, Pep les obliga a visionar la película del guateque a sus jugadores. Os acordais del comienzo, cuando le están disparando a Peter Seller y está media hora muriéndose en el suelo XXXD. Es la escena clavada a cuando alguien del RM toca a un jugador del BCN.

248 Mourinha, día

No,no me lo habías dicho,pero muchísimas gracias. Añado a lo dicho antes. El balonazo de Messi debió de ser sancionado. ¿Lo fue? Pues no,ni en el campo,ni por el comité de competición. Así que cuando leo que a Pepe hay que castigarlo por los cortes de manga...no veo más que hipocresía...y mucho miedo. Tengo esperanzas de que en Europa,los arbitrajes sean distintos.Y tengo esperanzas...porque tengo un pálpito...que llegado el momento os contaré. Me da la impresión que por detrás está funcionando la "maquinaria"...por lo menos para recibir arbitrajes "minimamente decentes".

249 ilha, día

246 cpsvcp Claro que tiene importancia. Significa que si ganamos, no es que sea en buena lid, es que nos cuesta el cuádruple ganar contra 11 + el árbitro. Y no es que los nuestros sean violentos jugando, no. Es que ellos, además de fútbol, dan clases de arte dramático y saben tirarse, retorcerse, revolcarse por el césped dando a entender y CONVENCIENDO AL ÁRBITRO de que los han matado, poco menos. Todavía no sé cómo a ese Alves, cara de demonio, le siguen creyendo los árbitros, si a la vez que protesta se está riendo descaradamente. Por todo esto, me da mucho miedo el próximo miércoles si Mou decide repetir el esquema con Pepe para pararles. A Pepe le han creado ya el sambenito de "sacamantecas" y va a ser carne de cañón con los fingimientos de faltas por parte de los culés.

250 PATETRIC, día

"Me da la impresión que por detrás está funcionando la "maquinaria"...por lo menos para recibir arbitrajes "minimamente decentes". -Parece una frase sacada de Chicago en los anos 20. O sea que el lobby madridista trabaja para que los traten bien, y que es lo que piensa dar a cambio?

251 cpsvcp, día

Todo el mundo que sepa algo de fútbol sabe que es imposible que un equipo como el Madrid reciba CUATRO veces más tarjetas en los mismos partidos que otro equipo como el Barça. Es un dato que implica que sucede algo raro, que el criterio no es el mismo, o peor aún, que hay consignas de crucificar con tarjetas a unos, y proteger a los otros. Siempre me ha parecido curioso el criterio arbitral de sacar la primera tarjeta, que es al Madrid en un elevadísimo porcentaje (también en la final de Copa, no lo olvidemos). Tener CUATRO veces más de tarjetas no es llorar, es denunciar lo evidente... Mourinha, ojalá tengas razón en lo del arbitraje europeo, pero los arbitrajes UEFA son siempre super-caseros, sobre todo en el Nou Camp, y me temo nuevo "Ovrebazo"...

252 rustico, día

Buenas y santas noches, chiquillos. Miki, tienes mi voto. Al jodío Mascaró de los cojones lo echamos de aquí a guantás hace años, cuando vino con su primo el Ferrán a vendernos burras. A la segunda coja que vendió, el Cristeto del Carmen le abrió el hocico con la maza de ablandar el tocino. Eso es prensa rigurosa, y lo demás tonterías. Empieza a rodarse el Hobbit, Lionelcito no marca...curioso. Doble ración de pan de lembas pal jodío enanín. Los barcelonistas acaban de inventar un nuevo concepto: jugar a la defensiva en el campo del rival. Otra cosa curiosa. Pep siempre innovando: Adriano defendiendo a CR por alto (esperad que me meo de la risa), Mascheranito el jefecito (por lo de retaco), ejerciendo de central con metro y medio, el rombo de la posesión mágica entre Piqué, Busquetes, Xavi e Iniesta, a 3,5 metros del área de Pinto (que peligro) Etoo descojonándose el jodío tras ver a Pedro y Villa haciendo cosas por el campo (se supone que jugando al fútbol). Pero claro, ni se equivocan ni hacen autocrítica, son perfectos. Que sigan, que sigan.

253 Mourinha, día

PATRETIC,tómatelo como quieras. No será distinto a lo que viene haciendo el Barça estos años. Te recuerdo....que Gaspart,sigue teniéndo cargo en la Federación ,a pesar de haber dicho las barbaridades que ha dicho. Si estás libre de culpa..tira la primera piedra. El Madrid trabaja para que lo traten en igualdad de condicones.Lo mismo que ha trabajado para otras cosas.Hasta en eso ha sido buena la llegada de Mourinho,se trabajan todos los aspectos,lo mismo que venís haciendo vosotros. A parte de esto...tengo que decirte PATRETIC,que me he quedado boquiabierta contigo,independientemente de la distancia de planteamientos...eres un "jabato"... Un placer "discutir" contigo,deberían aprender otros. Un abrazo.

254 MikielMi, día

rustico #258... compro!! miki

255 Mourinha, día

Por cierto,ya que estamos de "atículos" os dejo uno...es para leer con tranquilidad...porque en realidad,si se lee bien...es un palo a Guardiola,con todas las de la ley. En realidad se echa balsamo,se consuela...pero el análisis,no deja precisamente bien a Guardiola. En realidad estas cosas hay que leerlas con dos veces,para saber...que contentos,precisamente contentos no están. http://www.laronda.es/2011/04/21/perdimos-un-titulo-menor/#comment-13223

256 PATETRIC, día

259, No no, si yo no digo que el Barsa este libre de culpa, solo que lo de la maquinaria suena mal. Yo creo que los arbitrajes van como van, aqui y fuera, y a menos que se demuestre corrupcion palbable como en Italia o Corea del Sur, los arbitros son sencillamente malos. Tambien creo que los madridistas habeis dejado de ser lo objetivos que erais hace 3 anyos, porque teneis los nervios a flor de piel. Muchas de las cosas que ahora os parecen relevantes, con un par de titulos mas a corto plazo dejaran de importaros. Te agradezco el cumplido Mourinha, gracias de corazon, no son los mejores momentos para pisar el blog, pero se hace lo que se puede :):) A mi tambien me esta siendo placentero discutir con vosotros en el blog, aunque debo decir que me costo una noche y media de mala sangre antes de volver a entrar aqui en serio.

257 vitesse, día

Noticia de última hora. Ha sido trasladado a la unidad de cuidados mentales del hospital Val de Hebron, un individuo que llevaba 48h dando vueltas alrededor de Canaletas y repitiendo constantemente "Puto Benquerença" y no sé que de un gitano. XD

258 rustico, día

Pues sí, Miki, el Madrid en el 5-0 jugó de puuta miierda, y ya está (aunque éso se la sudaba olímpicamente a Mou, él estaba con su mega partida de ajedrez), pero estos de la esquinita siguen en su globo aerostático, viendo el partido que tenian en su imaginación, no el que sucedió realmente ¿Son incapaces los jodíos de reconocer que la primera parte del Madrid fue el mayor baño de fútbol que le han dado al Barça en 3 años? Si siguen obcecados en el error, peor para ellos. Más les valdría pensar como es posible que Pepe solito se comiese a un balón de plata, a uno de bronce y al oscar por el mejor papel de reparto (reparto hostiones, se entiende) el amigo Busi. Y si Pepe no está, Lass hará algo parecido, no tan bien, pero dará la talla. Con el cacho culo que tiene el jodío, no los dejará ni respirar. Y sus gilipolleces son para nota. Una de las que he leído en su prensa: Afellay será una gran alternativa si es necesario. Claro, y Milito en defensa, no te jode.

259 Mourinha, día

"Te agradezco el cumplido Mourinha, gracias de corazon, no son los mejores momentos para pisar el blog, pero se hace lo que se puede :):)" No es un cumplido es la realidad. Yo también entré en el blog...cuando más cuchillos volaban...pero..me gustas PATRETIC de verdad.

260 Mourinha, día

rustico,esa es la diferencia...esto es una partida que Mourinho empezó a jugar a principio de la liga.El 5-0,fue muy doloroso...pero no suponía más que tres puntos.Ahora ha llegado la hora de la verdad...los dos presentan sus armas.De momento...un empate y victoria... Y lo más importante,la victoria ha supuesto un título.

261 PATETRIC, día

264 hay mas estiercol en este post tuyo, que en toda la comarca de la que vienes. una cosa es reconocer la justa victoria del miercoles y otra cosa la cagarruta esta que acabas de expeler no te lo crees ni tu, rustico

262 MikielMi, día

totalmente de acuerdo, rustico. todo empezó el día que el endiosado Pep "nandrolonas" Guardiola decidió prescindir de Etoo por una cuestión de sensaciones o feelings... 150 millones de euros menos después ("70 de Ibra, 20 de Etoo que no cobras, 40 de villa, más 20 brutos de ficha de Ibra") siguen con un problemón en el centro de la delantera, al haber echado al que hoy sigue siendo el mejor delantero del mundo para el esquema de juego del Barsa. Sólo por eso, en cualquier empresa privada, como poco, le quitaban una serie de funciones dentro de su puesto de trabajo (y no lo echaban porque el resto de prestaciones en forma de títulos su primer año fue incuestionable.) Me parto de risa cada vez que tiran un corner o una falta indirecta. Tanta risa como miedo pasan cada vez que el Madrid tira un corner, cualquier tipo de falta, o un balón a la olla... miki

263 vitesse, día

261 #Mourinha Buen enlace y no es la primera vez que leo que lo que ha dolido no ha sido tanto perder la copa como perder contra el RM. Ahí es donde duele realmente. Por otro lado, parece una crítica entre líneas al trabajo de Pep tanto en la táctica como en los jugadores. Parece que cae del pedestal, pero Cuidadín que el BCN sigue siendo uno de los mejores equipos actuales. Coincido en que los arbitros europeos pueden beneficiar o perjudicar pero a priori no está decidido. Rústico, un gustazo ;-)

264 Mourinha, día

Vitese. Es normal que cierren filas,yo lo hago constantemente con Mourinho. Ahora bien, hablan de urgencias...pero teniendo ,según ellos,el mejor equipo del mundo...las urgencias son de ellos. Si,yo lo deseo,quedan eliminados de la Champios...nos vamos a reir un rato.Porque los palos a Guardiola serán de los que hacen época,el primero Mascaró...al tiempo. Aquí hay un problema...y se llama..."Ganar al Real Madrid como sea"...si ese plan empieza a fallar...con un equipo hecho,con los mejores jugadores del mundo...perder la Champions...sería un fracaso no,un fracasazo.

265 cpsvcp, día

Seguro que al Madrid también le han favorecido los árbitros en algún partido, esos que mencionas y alguno más, pero ¡CUATRO veces más de tarjetas en la Copa! Piénsalo bien, hombre, creo que no habrá habido en la historia de la Liga o de la Copa un desequilibrio tarjetil tan impresionante...

266 vitesse, día

LQDMa (lo que diga Mourinha ;-)

267 wilhemmd, día

Hombre, lo de perdedor..... últimamente más de lo que yo quisiera, pero el miércoles creo que el perdedor fuiste tú, no? Pero tranqui, ya ganaréis la eliminatoria de champions y os resarciréis. Respecto a si alguien (en concreto ocellum), ha podido entender que he querido justificar la agresión a Durán, creo que lo primero que he dicho es que me parece lamentable, y me siento orgulloso de que el presidente del Real Madrid la haya condenado sin paliativos. Yo también la condeno. Otra cosa es que me haya venido a la memoria aquel "lanzamiento de cava", por pura analogía. Repito, ni comparo ni justifico nada

268 Mourinha, día

Me retiro chicos. Rustico,bombón...LQDR Y para despedirme... http://www.youtube.com/watch?v=X3BZNMBXgOc&feature=related En realidad...ya hemos vuelto. ¿O no,vitese?

269 vitesse, día

Estamos volviendo Mourinha. Buenas noches a todos igualmente. In Mou we Trust ;-)

270 PATETRIC, día

273, no me hagas entrar en temas pasados pero si te pongo las estadisticas de tarjetas bajo el mandato de Jose Plaza, dejan a estas en fosfatina.

271 Habis, día

- EL BARÇA NO DEBE CAMBIAR DE ESTILO La posesión SI sirve para ganar http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/la-posesion-si-sirve-para-ganar.html

272 PATETRIC, día

quizas me he dejado llevar por el lenguaje rustico pero... -que a mou el 5-0 le daba igual, no, si, el miercoles messi marca una de las que tiene veriamos si estariais hablando de estrategia y ajedrez -el mayor banyo en tres anyos? no, fueron primeros 45 minutos muy buenos pero no un banyo, banyo fue el 5-0 o el 2-6. ya veremos si a pepe le sale tan bien todo una vez pasado el factor sorpresa

273 Habis, día

- EL BARÇA NO DEBE CAMBIAR DE ESTILO La posesión SI sirve para ganar http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/la-posesion-si-sirve-para-ganar.html

274 wilhemmd, día

Yo no lloro; yo puro machote: Joseplazato buaaaaaaaa

275 strangel, día

Buenos días. Si alguien quiere pillarse un buen cabreo: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Arbeloa/Mayor/Oreja/elpepudep/20110423elpepudep_1/Tes

276 strangel, día

Manipulación. El artículo que enlazo en mi 283 es un buen ejemplo de algo sobre lo que vengo pensando estos días y que se ve reflejado de maravilla en este blog: nos están intentando manipular. Y además, lo están consiguiendo. ¿Quienes son "ellos"?. Pues una amalgama que incluye medios, prensa y clubes de fútbol. ¿En qué consiste la manipulación? En hacernos creer que el BCN y el Madrid, y en menor medida otros equipos, representan algo más que 11 tíos en calzones jugando al fútbol. Así, el BCN es más que un club, el Madrid es el "equipo de españa", el bcn tiene un estilo "de izquierda", el Madrid es el equipo de Franco, y el Bilbao el frasco de las esencias de vascongadas. A los medios la manipulación les permite vender todos los días. Está claro que se trata de varias campañas de manipulación, pero todas se parecen unas a otras. ¿Por qué lo hacen?. Algunos, como por ejemplo nuestro anfitrión, lo hacen de corazón, y yo diría que son víctimas de la manipulación. Otros lo hacen por interés, evidentemente. Laporta está metido en política, el grupo Prisa lleva 20 años dictaminando lo que tiene que pensar la pseudo-intelectualidad de este pais y se meten hasta en el fútbol. A los clubs les interesa vender la mercancía de que representan algo más de lo que realmente son para movilizar a la aficción y obtener trato de favor por parte de los políticos (recalificaciones, ayudas, dinero de teles públicas, escolta) ¿Cuál es el resultado de la manipulación?. Además lograr todo lo dicho más arriba, está el año colateral de dos aficciones que se odian, las dos españas, con minúscula. La derecha contra la izquierda, el centro contra la periferia. Gente fanatizada, incapaz de atribuirle nada bueno al otro. Gente que se alegra de que Arbeloa le pegue una patada a Villa, o que piensa que Figo es un cerdo, gente que tiene como modelo de entrenador al bocazas provocador Clemente y le tiene fobia a un tio tranquilo como Raúl Continúa

277 strangel, día

Han pasado 9 meses desde que una selección formada por el nucleo duro del BCN, y capitaneada y dirigida por dos iconos del Real Madrid ganase el Mundial. Esto muestra lo fuertes que podemos ser cuando estamos unidos. Esto muestra que a veces el Madrid no es el equipo de España, si no el BCN. Esto pone de manifiesto lo ridículo de muchos de los comentarios que vertimos en este blog. Me pregunto que pensará un tipo como Puyol, que hizo saltar a España entera con un gol cargado de rabia en la semifinal contra Alemania, con las toneladas de vertido tóxico intelectual que genera la prensa catalana. Debe tener la picha hecha un lio. También me pregunto si Casillas y Pique hablarán sobre lo sucedido, o no, el otro día. Cuando en Madrid gritamos lo de pura barca, pura cataluña, ¿se acordará Ramos de sus colegas Xavi y Puyol? Tenemos la mejor liga del mundo. Tenemos los mejores equipos del mundo. Tenemos a los mejores jugadores del mundo en nuestra selección y en nuestra liga. Tenemos una rivalidad de que hace época. Igual deberíamos estar pensando en como aprender del fútbol para salir de la crisis, en lugar de estar despellejandonos vivos. No nos dejemos manipular, joer. Menudo rollo os acabo de meter, que diría Aznar.

278 seabass, día

#284 No se cómo calificar el artículo... Yo creo que quien escribe eso no ve fútbol, si acaso una final de vez en cuando. Así que como Arbeloa es muy educado y de buena familia, no puede hacer faltas. Es tronchante. Como lo es el desarrollo y su brillante conclusión. ¿A esta gente le pagan?

279 seabass, día

A todo esto, esta tarde hay un buen partido. Creo que a las 18:00. Intentaré seguirlo desde la oficina por el blog.

280 seabass, día

La verdad es que veo la alineación "suplente" del Madrid, y casi acojona.

281 Drow, día

Vomitivo el artículo publicado en El País, Strangel. Es tremendo. No pueden soportar que el RM haya ganado.

282 seabass, día

#290 Drow, yo creo que son los medios los que no soportan que haya ganado. Porque mis compañeros culés comentaban que el partido fue muy igualado y que podía haber ganado cualquiera, y que ganó el que marcó. Vamos, como ha sido el fútbol de toda la vida. El problema es que siempre hay algún iluminado que pretende reinventar un juego con una pila de años de existencia.

283 percival, día

Madre mía, qué hubiera sido de las carreras de Guardiola o Laudrup a las órdenes de Javier 'este pvto campo' Clemente.

284 confiesa, día

A veces centrar la discusión en posesión sí o posesión no es un poco absurdo. Tener un 68% de posesión sin profundidad y sin tirar a puerta es, evidentemente, una gili.pollez. Tener un 30% de posesión encerrados en campo propio esperando que en una falta metas un gol, es un suicidio. Pero ni el FCB habitualmente está falto de profundidad ni el RM se encierra en su área. El primer tiempo del RM es un ejemplo de jugar a la contra con poca posesión pero dando un baño al rival. El RM merecio ganar esa parte La segunda parte fue un gran partido del FCB dominando pero con profundidad y el RM se vio superado. Tanto el primer tiempo del RM como la segunda del Barça es lo que nos gustaría ver a sus respectivos seguidores. Yo he visto esta temporada grades partidos al FCB con dominio aplastante y me ha encantado. He visto bastantes partidos del FCB con gran posesión y me he aburrido soberanamente y ha ganado el FCB 1-0 de casualidad. Yo me quedo con el juego del Barça cuando es rapido, cuando genera movimientos detras de la defensa y en suma cuando juegan bien. Entonces me da la impresión de que es el mejor equipo del mundo y de que da gusto verlo jugar. O sea que no todo es la posesion en la defensa, en la que coincido que no sirve de casi nada,pero tampoco creo que se deba de calificar el juego del Barça de gili-kaka de forma genérica. Son dos estilos. Y futbolísticamente Mou sabe lo que se hace y es un ganador. Otra cosa es que algunos pensemos que le sobran quejas y broncas, pero seguramente sin esas quejas y esas broncas no llegaría a conseguir los trunfos.

285 PATETRIC, día

Para willy 273 de cps dirigido a mi "Piénsalo bien, hombre, creo que no habrá habido en la historia de la Liga o de la Copa un desequilibrio tarjetil tan impresionante..." Mi respuesta "273, no me hagas entrar en temas pasados pero si te pongo las estadisticas de tarjetas bajo el mandato de Jose Plaza, dejan a estas en fosfatina" Conclusion que tu sacas "Yo no lloro; yo puro machote: Joseplazato buaaaaaaaa" No captas la sutil diferencia, que no es lo mismo llorar y quejarte por sisitema que responder a una entrada que te dirigen a ti? En fin, dejemoslo, me voy a la playa de marbella q por fin hace un buen dia

286 wsmith, día

Buenos días después de leer el artículo del tal Izquierdo, no me queda claro si la falta a Villa la hizo Arbeloa o Mayor Oreja ni si Mou tiene algo que ver con el Faisán. Luego se quejan de estar en quiebra... En ese artículo también podéis votar. Saludos a todos

287 cosrroes, día

Buenos días. Alegría enorme por la victoria del Miercoles, pero a pesar de ella y del alivio que supone comprobar que este R. Madrid sí puede, sigo temiéndole al Barça más que a un nublado en Semana Santa.

288 placenti, día

strangel # 283 Madre mía, que peligro tienen algunos con un bolígrafo en la mano. Y luego se quejan de la prensa de "Madrid".

289 cosrroes, día

Se que debería ser más optimista, teniendo en cuenta el último partido, pero yo doy un 70-30 a favor del Barça (mira, como la posesión del balón).

290 legismar, día

Buenos Días. En todos los análisis que hemos realizado, hecho en falta que se destaque una diferencia significativa entre el Real Madrid y el Barcelona. El Barcelona que utiliza una posesión defensiva o defiende con el balón, si es capaz de cambiar cuando lo precisa a un fútbol vertical y a una transición rápida. Es más, el verdadero peligro del Barcelona (excepto Messi), se produce en jugadas de superioridad tras robo y transiciones rápidas desde medio campo o desde tres cuartos. La otra alternativa son balones largos desde campo propio a las espaldas de la defensa, en las que rifa la posesión. Por contra el Madrid, y aquí está la diferencia y el error que hay que corregir, se está mostrando incapaz de mantener la posesión del balón para defender y darle pausa al partido. En el partido del Bernabéu, en el segundo tiempo de Mestalla y después del gol en la prórroga, hubo muchas fases en las que en lugar de salir rápido a la contra debería haber controlado el tempo del partido. Concretamente no entendí porqué con 1-0 el Madrid, mermado físicamente y con quince minutos por jugar, el Madrid seguía buscando la portería contraria en lugar de someter al Barsa a un rondo en todo el campo. ¿no es capaz el Madrid de esconderle la pelota a un Barcelona cansado?. ¿No es capaz el Madrid de defender con el balón? ¿no ha aprendido el Madrid lo útil que puede ser este recurso o sistema del Barcelona? Yo creo que jugadores para hacerlo tiene, creo que es difícil, pero entiendo que es algo que no está entrenado y debería. Perder el balón por culpa de un pelotazo innecesario en cuestión de segundos es un suicidio que te obliga a reventarte corriendo detrás del balón. Ese pequeño cambio, lo necesita el Madrid en este duelo, para administrar las ventajas que se puedan producir. No obstante, si el Madrid en ventaja, consigue tener precisión podemos hablar de una victoria por KO. Nos pasó en el B

291 MikielMi, día

El Sr Lluis Mascaró, director adjunto de SPORT, director del programa radiofónico ONA SPORT Nit, y colaborador de La Graderia (Ona Fm) y La Porteria (Barcelona TV), en cuestión de 48 horas, como descubrió frjparen ayer noche, cambió totalmente su enfoque sobre la Copa del Rey en su columna diaria de SPORT, forzando la arbitrariedad hasta límites patéticos: http://i52.tinypic.com/20r1zjq.png Ayer noche colgué un comentario en el post, con la idea de que a base de nuestros votos se situase como el "comentario más destacado", lo cual le otorga visibilidad continua. Hoy ha cambiado de post el Sr. Mascaró, y he vuelto a colocar mi comentario: http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/20110423/orgullosos-este-barca/981834.shtml Si estáis de acuerdo con el mismo, todo lo que tenéis que hacer es votar en positivo, a la manita verde, para hacer ver nuestra oposición a este tipo de forofismo fanático, y, de paso, si se coloca como el "comentario más destacado", estará ahí, en primera línea, hasta mañana, para que todo el mundo lo vea (si no, sólo aguanta visible lo que tardan en ponerse 5 posts) Miki "por principios!" el Mikingo

292 cosrroes, día

Miki, ya he votado. ¡Botemos a Mascaró!

293 MikielMi, día

genial, cosrroes. en estos momentos, nuestro comentario sobre Mascaró ya es el "comentario más valorado", y como tal está enmarcado y en primer lugar permanente... hasta que haya algún otro comentario con más votos. No paremos de votarlo, que al menos el Sr. Mascaró se dé cuenta, al igual que sus lectores, de que no pueden tratarnos como si fuéramos niños de guardería. miki "contra los periodistas manipuladores" el mikingo

294 Lunalia, día

Lo primero que hago es dar un voto a Miki. Viva el Mikingo.

295 MikielMi, día

ahí estás! Lunalia, campeona gracias mil miki

296 wsmith, día

miki, te he votado esta mañana en el artículo de ayer, y hace un rato en el nuevo.

297 MikielMi, día

estupendo, wsmith! que se note la unión y fuerza complutense! miki "alcalá de henares, cuatro huevos son dos pares!" el mikingo

298 hermanus, día

Bon día. Mikielmi, acabo de votar tu comentario en sport. Este comentario en concreto por eso. Luego, si puedo, entro. Y felicidades por la Copa.

299 MikielMi, día

hermanus, qué alegría leerte!. me preguntaba qué era de ti. Así que la alegría es doble. a ver si posteas un poco más si te es posible, que se agradece tu seny y mesura. Un abrazo miki

300 Habis, día

Yo creía que la derrota del Barça iba a desideologizar unpoco el futbol, que en adelante, durante unos meses, se iba a dejar de repetir cosas tan molests y absurdas a la vez como "este equipo genera más futbol", "este equipo propuso más futbol", "solo unequipo quiso jugar al futbol"... pero lo que veo es que el debate está subiendo a niveles de facultad de teología y que a los reduccionistas del pensamiento unico culé se les estan contraponiendo los integristas del desprecio del toque. Señores, la mayor parte de las veces queun equipo domina claramente el balón domina el resultado, pero evidentemente no siempre. El Madrid, con el tiempo (no sé si con Mourinho), podrá reunir un centro del campo que genere ese fútbol, pero eso lleva tiempo, dinero, y la asunción anticipada de muchas derrotas mientras se perfecciona el sistema. ¿Querrá eso el madridismo o desaparecerá esa urgencia estilistica cuando le llegue el declive al Barcelona? - EL BARÇA NO DEBE CAMBIAR DE ESTILO La posesión SI sirve para ganar http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/la-posesion-si-sirve-para-ganar.html

301 MikielMi, día

Habis #309, creo que ese centro de campo lo tendremos el próximo año con Xabi, Nuri Sahin y Cesc. Efectivamente, esta temporada nuestro punto débil es que no tenemos nadie más que haga el juego de Xabi. Es nuestro único jugador realmente imprescindible. COn ese medio campo, el próximo lustro puede ser blanco. Miki "los equipos de Mou siempre mejoran el segundo año" el Mikingo

302 cule1899, día

Felicidades por la Copa, chicos. Lunes hablamos. Bye, bye

303 MikielMi, día

gracias, cule1899 (y resto de co-blogueros culés que nos han felicitado -no sé si ya lo he agradecido-) miki "déme un voto en sport.es!, es triste tenerll que de pedirll, pero más triste es tenerll que de robarll" el mikingo

304 Quintus, día

Pole Patetric que buena está Hendrycks now Bryson is back

305 Quintus, día

Esto apesta a dominio blano europeo por dos lustros, en cuanto se efectuen los fichajes pronosticados por Miki, va a ser incluso aburrido, va a recordar al tiempo de Shumacher en Ferrari, me voy al pueblo con mis niñas luego intentaré leeros

306 cpsvcp, día

Mirad las declaraciones de Mou, un crack: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/22/futbol/1303498786.html "¿Qué hegemonía?" dice refiriéndose al Barça. Un monstruo el tío.

307 cpsvcp, día

Patetric: Me gustaría que buscaras las estadísticas de tarjetas. Me parece difícil que encuentres una competición en la que al Madrid le sacan cuatro veces menos de tarjetas, pero puedes intentarlo. En el caso de que la encontraras, demostraría únicamente que favorecieron claramente al Madrid, igual que ahora yo pretendo demostrar que se favorece descaradamente al Barça, así que no entiendo lo del "y tú, más", me parece un pobre argumento que sólo refuerza la tesis que yo pretendía defender: que al menos en la Copa (y en la liga también), el criterio arbitral ha sido diferente para unos que para otros.

308 Zareth, día

Vota, vota, como mola. Hala MIKI!!!!

309 PATETRIC, día

https://docs.google.com/fileview?id=0B0bUkBKthj6FZThhY2FkMzQtMWM4Ni00OTkxLTljOWQtYjU5ZmY3YzNkZTE2&hl=es descargate este pdf, pagina 9 CPS hay otras cosas en el documento, como lo del pacto de lima y la recalificacion de les corts que estan sujetas a interpretacion, pero las tarjetas en el mandato de plaza no, eso son hechos

310 MikielMi, día

Gracias, Zareth! creo que ya está el comentario con tal cantidad de votos positivos, que va a ser muy difícil que lo desbanquen como "comentario más valorado" hasta mañana (ya que sólo hay 5 comentarios por página y continuamente actualizándose según la gente postea, más el "más valorado" que es siempre fijo, y la gente sólo suele votar los comentarios que ven) Gracias a todos por vuestros votos, y a frjparen por su tremendo link. Creo que es la primera vez que los co-blogueros del Penúltimo Raulista Vivo hemos ejercido además como un grupo de fuerza coordinada para realizar una acción conjunta. Miki "este blog cada vez es más singular" el Mikingo

311 taillon, día

Buenos dias. Gracias por el informe PAT... Prometo leerlo con muchisima atencion xdxdxd Y tambien gracias a cule, me alegro que haya solucionado sus problemas con el internet. xdxd

312 MikielMi, día

bueno, os leo luego, que me voy con la family a dar una vuelta. miki "agur!" el mikingo

313 taillon, día

Enga, yo tambien he "botado"... xdxd

314 Rojo4, día

No solo en España, no busco el artículo original.

315 frjparen, día

Tengan buen día señores. Por lo que leo todavía hay gente que no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta de que la táctica empleada por Mourinho ante el Barcelona es ad hoc, es decir, es una forma de jugar específicamente pensada para emplearla contra el FC Barcelona. El Real Madrid es el segundo equipo en posesión de la Liga BBVA, el segundo también en la Copa de España y el segundo, de nuevo, en la UEFA Champions League. Lo repito, Mourinho no hace un juego defensivo, eso es falso, lo que no quiere ni por asomo es disputarle la posesión del balón al mejor equipo del mundo con el esférico en los pies, ya lo hizo el 29-N y sufrimos las consecuencias. De momento yo no veo otra manera de desactivar al Barça, no tenemos los jugadores necesarios para jugarle al toque porque ellos tienen a los tres mejores del mundo enraizados en un sistema táctico que con pequeñas variantes llevan practicándolo desde hace 7 años y nosotros no, joder, es que es bastante sencillo, yo no encuentro el problema ni la maldición al fútbol por parte de Mou. De todas formas me hace mucha gracia los equipos que siempre ganan, son la hostia, si vencen es porque son los mejores y si pierden son los “campeones morales” a los que sólo la injusticia futbolística les ha impedido estar donde merecen. La verdad es que harta un poco el agitprop, nos vencen pero siendo obscenos tácticamente y traicionando al fútbol, la propaganda, amigos, la propaganda.

316 Torino, día

interesante entrevista de Sid Lowe a Raúl http://www.guardian.co.uk/football/2011/apr/23/raul-schalke-manchester-united?CMP=twt_gu

317 MikielMi, día

para rojo4 #324: New York Times y Juego de Tronos: http://tv.nytimes.com/2011/04/15/arts/television/game-of-thrones-begins-sunday-on-hbo-review.html Ahora sí me voy, Buen Sábado Miki

318 teide71, día

Buenos días a tod@s. Muy poco tiempo, o sea que reflexiones a vuelapluma. ¡Bravo Miki! Muy bien lo que has hecho con este tal Mascaró. Todo lo que sea desenmascarar a los periodistas manipuladores me parece perfecto. Votaré por tu comentario y a seguir en esa línea. ¡Qué poca vergënza! ¿Y eso lo publicó el periódico en papel o sólo en internet? En ambos casos me parece una poota vergüenza. De nuevo, ¡bravo, Miki! frjparen, de los más interesantes contertulios que he encontrado aquí, bravo por usted también. No pensamos igual, pero es un placer confrontar ideas con gente como usted, gente como la que había en la época dorada del blog. Con más tiempo rebatiré sus opiniones (pienso) equivocadas. Sí, soy muy pesado, qué le vamos a hacer. S el Barsa no tiró casi a puerta en la primera parte no fue porque no lo intentaran todo, sino porque el Madrid no dejó espacios. No porque no lo intentaran, sino porque no les dejaron. Que no es lo mismo. "Poner el autobús" es una expresión que no está reñida con la idea de comprimir el espacio de juego en una zona muy estrecha. Al contrario, se trata de eso, precisamente: amontonar el máximo de efectivos en una zona muy reducida. A partir de Cruyff ningún entrenador del Barsa ha jugado defensivamente, cediéndole la posesión del balón al contrario. Ninguno. Y ya me llaman. Luego si eso... Por cierto, creo que el Barsa es el equipo más goleador de la Liga. ¡Y eso que no ataca! Vaya, vaya, con la milonga de la posesión... bai!

319 cpsvcp, día

Patetric(319): Ante todo, gracias por el enlace, son ese tipo de cosas que te abren la mente para intentar entender los argumentos de tu adversario. Demos por buenas las cifras, asumiendo que son datos objetivos. Tomo los datos de la página 9 del informe. En las 13 temporadas en las que Plaza designó árbitros hay una diferencia de 78 tarjetas más para el Barça (441 frente a 363), es decir, un 21% de diferencia, una diferencia grande sin duda, pero nada que ver con la diferencia de 34 a 9 en la Copa de este año, un 377% de diferencia (casi CUATRO veces más). He realizado una recopilación de las estadísticas de las últimas 8 Ligas en cuanto a tarjetas, y estos son los escandalosos resultados (primero tarjetas Barça, luego Madrid, y luego diferencia porcentual): 2010-11: 67-91-36% 2009-10: 79-94-19% 2008-09: 80-123-54% 2007-08: 79-99-25% 2006-07: 89-128-44% 2005-06: 77-119-55% 2004-05: 78-85-9% 2003-04: 95-103-8% TOTAL: 644-842-31% ¡Ahí va! Un 21% de diferencia de tarjetas en contra del Barça con Pepe Plaza era un escándalo, y un 31% en contra del Madrid en las últimas 8 Ligas es algo "normal". 8 últimas temporadas, en TODAS ha habido descaradamente más tarjetas para el Madrid que para el Barça. Ni el siniestro Pepe Plaza se atrevió a tanto cuando designaba los árbitros. Si Pepe Plaza "robó" Ligas a favor del Madrid entonces, ¿qué está haciendo Villar ahora? Son datos. Los datos no mienten.

320 frjparen, día

Hoy no puedo desearte suerte amigo Torino pero espero ver un buen partido y disputado. ¿Sabías que tu equipo es también el segundo en posesión de balón en la Liga BBVA con un 52% empatado con el Real Madrid? Curioso, ¿no? Buen trabajo el de Unai Emery, en serio, mucho más los pros que las contras.

321 Mourinha, día

Buenos días a tod@s. No es exactamente una estádistica frjparen,pero es interesante saber,en realidad en qué están pensando. SOS Platini Tras sufrir dos arbitrajes bochornosos en Liga y Copa, el Barça espera que en Champions se frene la dureza extrema del Madrid. http://www.mundodeportivo.com/20110423/fc-barcelona/sos-platini_54144019264.html

322 Torino, día

No conocía el dato frjparen,interesante. A ver si tenemos un buen partido esta tarde.

323 frjparen, día

Pues me temo Mourinha que en Europa no tienen el poder suficiente en contraste con el equipo al que se enfrentan, además los arbitrajes europeos en semifinales suelen ser eso, arbitrajes europeos, normalmente caseros y condescendientes en el tema disciplinario, vamos que se lo suelen pensar muy mucho antes de dejar en inferioridad a un equipo; tiene que ser muy clara la acción para que te vayas a la caseta. Eso suele ser así de toda la vida, aunque excepciones también las ha habido lo normal es que sea un arbitraje que busque la continuidad y el ritmo de juego, e intente parar el juego lo mínimo posible. Luego están los imponderables donde el principal es que el árbitro es humano y se puede equivocar en una apreciación ya sea en contra de uno o de otro de los contendientes. Temo más al Barça que a los dos arbitrajes pendientes.

324 cpsvcp, día

frjparen(333): Estoy de acuerdo contigo en que los arbitrajes UEFA son caseros, y que no suelen expulsar, pero hay una excepción importante y reciente: la expulsión de Van Persie que ayuda decisivamente al Barça frente al Arsenal. ¡Qué casualidad!

325 cosrroes, día

Esta frase está sacada del articulito (no sólo por su breve extensión) que nos enlaza Mourinha. "Porque si en España se permite la dureza extrema del Real, en Europa los arbitrajes suelen ser más laxos y condescendientes con las patadas". Otra forma de decir que temen que en Europa, quizá, los árbitros no se dejen engañar por las continuas lipotimias de los jugadores del Barça, ni de sus histéricas protestas ante los roces más leves.

326 wilhemmd, día

285 strangel De acuerdo en que PRISA son especialistas no ya de la manipulación sino de la intoxicación pura y dura. Pero de ahí a decir que lo del "mes que un club" es manipulación va un abismo. Es el propio barça como club, a través unas veces de sus dirigentes, otras de sus jugadores y entrenadores, y casi siempre de buena parte de su afición el que se da a sí mismo una trascendencia más allá del fútbol. No es una etiqueta que hayan inventando para ellos ningún medio de comunicación. Lo del fútbol de izquierdas no es manipulación de ningún medio. Lo dice el propio Pep. Compararlo con el Bilbao me parece un exceso. El Athletic nunca ha proclamado ser más que un club ni nada que se le parezca. Y ya ponerlo a la altura del Madrid, qué quieres que te diga. Si Arbeloa dijo Viva España, supongo que fue en reacción a los insultos y faltas de respeto que sufrieron nuestros símbolos y nuestro Jefe del Estado al inicio del partido. Y no entiendo por qué tiene que molestarle a ningún español. Creo que los españoles deberían sentirse más molestos por las gracietas de Piqué sobre los españolitos, o porque unos cuantos miles de españoles se dediquen a berrear y a enseñar el culo mientras suena el himno español. Me hubiera gustado que igual que Florentino estuvo rápido a la hora de condenar el intento de agresión a Durán, desde la directiva del barça se hubiera al menos afeado el comportamiento de buena parte de su afición durante la interpretación del himno. El hecho de no sentirse españoles no justifica esa falta de respeto. Lo que sucedió durante el himno no necesita manipulación, se define por si mismo

327 wsmith, día

Benquerençato, Parte 2 http://www.mundodeportivo.com/20110423/fc-barcelona/en-portugal-dicen-que-en-la-ida-arbitrara-un-luso_54144019282.html

328 Drow, día

Miki, eres un genio. Ya he votado, faltaría más. Hermanus y Culé, muchas gracias por la felicitación. Quintus, últimamente se te lee menos...¿Dónde estás?

329 ilcorsar, día

¿Y el Sevilla, no dice nada?

330 Drow, día

#336 Will, Totalmente de acuerdo. No olvidéis además cómo finalizaba la proclama de Sandrusko publicada ayer: "Visca el Barça y visca Cataluña" Y luego dicen que no hay que politizar el fútbol.

331 wsmith, día

Decía Pat desde el domingo hasta el miércoles poco antes del partido que los madridistas estábamos desquiciados. Bueno, a estas alturas, los que parecen absolutamente fuera de sí son los medios de prensa pro barcelonistas. De golpe y porrazo, se han encontrado con que el ejercicio de encumbramiento del Barcelona que habían preparado, aprovechando la supuesta inferioridad del Madrid (Más que una Copa, etc), se les ha venido abajo y han tenido que recurrir al "no, si la Copa es un torneo menor, lo que cuenta es la Liga (ojo, con Pep a la cabeza de esto)". Y a más más, ahora se encuentran con que la eliminatoria de Champions está más igualada de lo que ellos pensaban y ya les tenemos preparando el terreno, no vaya a ser que el Madrdi se equivoque y les elimine: los del Madrid son unos guarros, los árbitros les consienten todo, SOS Platini (demencial este titular), nos va a caer un árbitro portugués, que encima será socio de Mou, claro... Mucha new age y mucha historia, pero no veo yo ninguna diferencia en el modo de comportarse de todos estos desde la época de Núñez hasta hoy.

332 ilcorsar, día

Ese equipo al que las decisiones arbitrales dejaron fuera de la Copa del Rey.

333 Drow, día

Lo de S.O.S. Platini es muy fuerte.

334 cosrroes, día

Je, je. Dicen en el Sport que Mou ha dicho que la final de Copa no ha roto ninguna hegemonía del Barça porque CONSIDERA que éste no es campeón de Europa. considerar. (Del lat. considerāre). 1. tr. Pensar, meditar, reflexionar algo con atención y cuidado. 2. tr. Tratar a alguien con urbanidad o respeto. 3. tr. Juzgar, estimar. U. t. c. prnl. Pues no. Mou no hace ningún juicio, ni estimación, no elabora ningún pensamiento, no opina que el Barça no sea campeón de Europa. Entre otras cosas porque ni Mou ni nadie pueden hacerlo. La realidad sucede, y ya está. No se forma gracias a lo que nosotros reflexionemos sobre ella. Mou, que sí es campeón de Europa (esto tampoco es una consideraciçon, opinión, reflexión, ni nada parecido), se limita a constatar la puñetera realidad; que el Barcelona NO es Campeón de Europa.

335 cpsvcp, día

ilcorsar: No estoy de acuerdo con que al Sevilla le eliminaran los árbitros. El Madrid ganó los dos partidos, ¿les "robaron" los dos?

336 wilhemmd, día

Espera, que volvemos a lo del bálón, la tripita, y la geometría picasiana para intentar hacer ver lo que treinta tomas de televisión no conseguían demostrar. En fin.....

337 cpsvcp, día

¿Hay algún enlace de internet fiable en el que poder ver el Valencia-Real Madrid?

338 cosrroes, día

Considero que el R. Madrid es campeón de la Copa del Rey.

339 ilcorsar, día

Dice un alienígena, que estuvo viendo el partido, que durante la primera parte sólo miraba a las tías del palco, y que durante la segunda estuvo pendiente del juego.

340 cosrroes, día

Si el profesor Manzano considera una esfera sin curva; ¿se manifestará ésta como algo real? Voy a ir considerando que me ha tocado la lotería.

341 manuel82, día

Bochornoso Mascaró

342 ilcorsar, día

Dice el alienígena que seguramente los de blanco son el equipo de menor presupuesto, ya que jugaban amarrando atrás e intentando salir al contragolpe.

343 Rojo4, día

Lo que decía, hay gilís terminales en todas partes, no sólo en España. Al menos se separa de la gilichorrez más habitual diciendo que culos-y-tetas es para las chicas.

344 clavius, día

No es raro que alguien termine viendo marcianos después de visionar 40 veces seguidas la derrota de sus dioses. Teminarás viendo el Aleph. El miércoles.

345 wsmith, día

Mi alienígena dice que lo que haga cada uno con su presupuesto es cosa suya. Que si Pep se lo quiere gastar en echar a Etoó, fichar a Ibra y Pichirrinsky, echar a Ibra y Pichirrinsky, fichar a Villa y Afellay y quedarse con una plantilla de 13 jugadores, es cosa suya. También dice el alienígena que no sabe qué les importa a los del Barça lo que haga el Madrid con su dinero. Por último, dice mi alienígena que un 70% de 120 minutos son 84 minutos. Y que tirar 3 veces a puerta en 84 minutos supone haber mareado la pelotita 28 minutos por cada llegada al área. Mi alienígna dice que eso se llama gili-kaka y le aburre.

346 cosrroes, día

ilcorsar, si hubieras considerado una pelota sin tripita cuando la jugada de marras, la tripita habría desaparecido, con lo que todo el balón, ya sin la tripita de los cohones, estaría dentro de la portería. Así, con ese gol a favor en el marcador, el Sevilla, sin duda, hubiera eliminado al Madrid...para luego jugar una espectacular final con el Barça y perderla por cinco a cero. Me voy a considerar unos huevos con chorizo y patatas fritas, que tengo gazuza.

347 cpsvcp, día

Miki: He votado todos tus comentarios, pero cómo se pueden escribir unos nuevos? Me he registrado y no averiguo el modo. ¿Los han cortado ya al ver que has demostrado que Mascaró es un farsante?

348 ilcorsar, día

Jajaja El alienígena dice que a la media hora (entre tía y tía miraba el partido con el rabillo de los tres ojos) el árbitro tenía que haber expulsado a cuatro de los blancos y a cuatro de los otros. Digo que sí, pero que eso no se solía hacer... que es táctica de los blancos que tanto ellos como los otros hagan muchas faltas para que el juego no sea fluido.

349 clavius, día

Mirad que comentario más cojonudo a la noticia de los 100 más influyentes del año: Porto_Ve dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 21:24:51:Leí la lista hasta el puesto 11, pero al ver que se trataba del director del banco central nigeriano ya no pude contener más las ganas de mear.

350 cosrroes, día

Si los otros también hacen falta es porque obedecen a una estrategia de los blancos. O sea, al Madrid hay que computarle las faltas que hacen y las que le hacen. ilcorsar, como los del Sport, sigue considerando.

351 wsmith, día

ilcorsar A la media hora de juego, el Barça llevaba más faltas que el Madrid. De hecho, en los dos primeros minutos hubo dos faltas del Barça. Al cuarto de hora, Busquets entró a Xabi a la rodilla y no fue ni tarjeta, cuando podía haberse ido tranquilamente a la ducha. Para entonces, el Madrid llevaba una obstrucción a Messi. La primera falta de pepe fue después de eso y a la segunda le sacaron tarjeta, por una pugna en la banda que no era ni falta. Hay alienígenas a los que les falla la vista.

352 ilcorsar, día

Alien dice que como en el palco no hay tías buenas no volverá. Le digo que los blancos son el siempre el equipo de mayor presupuesto y que sólo juegan así contra el Barça. No entiende que este tiene también menor presupuesto.

353 cpsvcp, día

ilcorsar: Tarjetas Real Madrid en Copa del Rey: 34 Tarjetas Barça en Copa del Rey: 9 (1 por partido de media) 377% de diferencia, o lo que es lo mismo, CUATRO veces más el Madrid que el Barça. ¡Viva el equilibrio! ¡Viva la justicia arbitral! ¡¡¡"Carniceros" del Madrid -4 veces más carniceros que los del Barça-, disolveos!!!

354 cosrroes, día

wsmith, esas faltas las hizo el Barça siguiendo la táctica de Mou para endurecer el partido y enlodazar el medio campo. Sí, se que te parecerá una gansada, pero lo dice ilcorsar, que se lo habrá leido a Mascaró. Toda una garantía

355 ilcorsar, día

No, yo no lo digo, lo dice el alienígena que es neutral... jajaja

356 wsmith, día

Eso que dice alien es una excusa burda: En el palco estaba Leire Pajín.

357 Drow, día

Sobre el seny y el civismo que comnentaba Sandrusko y le alababan MD y Sport: Agresión a un aficionado del RM por la espalda, para después robarle la bandera de España: http://www.youtube.com/watch?v=RXx_xRpNGbQ&feature=player_embedded

358 ilcorsar, día

Le digo al marciano que el Barça va a hacer lo mismo en el siguiente partido, todos atrás y al contragolpe, dice que si no hay tías buenas en el palco y en el campo nadie juega al fútbol que se va a ver al United y a Raúl... Le digo que yo haría lo mismo, pero que soy del Barça y la pasión me puede.

359 Bryson, día

Buenos días (por la mañana), zanguangos. Quiero mandaros un abrazo a todos. Lo del otro día fue emocionante de verdad. Algo así como ver el funeral de uno, pero en vida. Me habéis dicho cosas cariñosísimas, desde Sebmelmo hasta Juanma (por teorizar sobre los posibles dos extremos del blog). En serio, bendigo este invento del Internet (de los cohones), sólo por la posibildad de recibir tanto cariño de gente a la que no conoces. (También bendigo el Internet por lo de las segnoras ligeras de ropa, pero es Semana Santa, y no lo digo). He recibido correos vuestros, preñados de delicadeza, y cariño auténtico. Jamás lo olvidaré, y cuando mi equipo pierda contra el Barsa (que lo hará, algún día, espero que lejano), pensaré en la buena gente que hay debajo de la camiseta azulgrana. He recibido correos de personas que leen el blog, pero que no participan. Es gratificante de que todavía no he logrado levantarme del sofá. He hablado por teléfono con nuestro Líder, y es de las cosas que más ilusión me han hecho en muchos años. Es un tipo genial, a pesar de que esa leonina melena haga que parezca lo contrario. Me ha doblado el sueldo, así de imprescindible soy. Volvéis a tener Sheriff, pero lo más importante es que aquí tenéis un amigo. (No, no de los que prestan dinero, amigos catalanes). Ah, y por cierto. Lo dejé porque el tono del blog, las cosas que nos decíamos, me resultaban especialmente desagradable. Ni estoy malo, ni estamos en mala situación, ni, gracias a Dios, pasa nada raro. Aparte de que con la euforia de la Copa del Rey creo que me he quedado embarazado... Nos leemos, capullines (y capullinas).

360 cpsvcp, día

¿Hay algún enlace de internet fiable en el que poder ver el Valencia-Real Madrid?

361 Drow, día

Cohona, Sheriff, bienvenido a su jurisdicción. Qué alegría, coño. ¿Lo del emabarazo es en serio?

362 Bryson, día

Pues esta tripa no es normal, Drow.

363 Bryson, día

(Por cierto, estoy de Rodríguez... ¡¡Caramba!! Prometo portarme bien. Aunque como no tengo palabra, igual es una promesa que cae en saco roto. Ná. Con el careto y la barriga que tengo, no me queda más remedio que portarme bien. Otra cosa es si fuera Brad Pitt. Muy distinta. Entonces, como tendría que quitarme a las mushashas de... ¿Qué cogno estoy contando, cohona...? )

364 Ocellum_, día

Pues que sea bienvenido el Sherif y su tripita!!!!

365 Zareth, día

#366: A ver, que no me aclaro. En qué quedamos? Alien estaba en el palco o con Ilcosar? :)))

366 flintoff, día

Coñe, aunque estés de Rodriguez no te olvides de darle de comer a la perrilla. :) Un placer volver a leerte. Felicidades a todos los Jorges (que alguno habrá).

367 wargawai, día

Bryson, que bueno que volviste.

368 wsmith, día

cps Hasta un rato antes del partido, difícil tener el enlace completo. De todas formas, prueba en: http://rojadirecta.es/ Yo suelo verlo a través de SopCast, que funciona bastante bien. _____ Bryson Oportunista. En cima, pillas al líder en un momento de debilidad, justo después del gol de CR7 para que te doble el sueldo... :P Me alegro de tu vuelta.

369 Zareth, día

Saludos BB. A sus pies. LQDM Hala Madrid!!!

370 Bryson, día

(¡¡¡Otia, la perrita!!! Hace tiempo que no la veo... Ahora que lo pienso, eso que he metido en el microondas me pareció excesivamente peludo...)

371 flintoff, día

Mientrás lo peludo que hay en el microondas sea la perrilla y no tu testículo no hay problema.. (Chiste malo y a la nevera. Hasta luego)

372 flintoff, día

Lo que circula por twitter. La UEFA se plantea conceder un gol por cada 10 minutos de posesión y sancionar al equipo que efectúe pases en largo,a petición del Barça.

373 wsmith, día

Zareth Alien te acaba de enviar un burro por fax. Dice que eso de llamarle ministra es injurias graves y te va a pedir un Cesc y una oreja de Bale de indemnización. Que el procurador del Barça está en ello.

374 mrsambo, día

Bryson, como bien dice wsmith es usted un poco oportunista. Rebienvenido y espero que no se vaya más, con usted el blog es más blog (por la tripa y eso). No le mandé correo porque no tengo el suyo jejeje.

375 rustico, día

Saludos jodío, y rebienvenido. ¿Hablaste con don Juanma, no es un ente?

376 confiesa, día

Drow: En todas partes cuecen habas. http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-04-22/una-discusion-por-el-madrid-bara-termina-en-asesinato-1276421181/ Bryson: Me alegra mucho, como ya te dije en mi intento de poema, volver a verte. Un abrazo

377 Bryson, día

(Es que no me dejáis ni comer, cogno...) Aseguro, por mis ninias, que One.Man no sólo no es un ente, sino que además es una persona encantadora. En serio, es un gran tipo. (Por cierto, abrazos, Líder, y creo que los elogios merecen un 12,4 % de aumento de sueldo). De nada. (A comer)

378 cpsvcp, día

Gracias wsmith.

379 untitled, día

En la definición de la palabra "Suerte", habrían de poner el escudo del Manchester United. No he visto nada igual. Vaya temporada que llevan. Raúl, acaba con ellos.

380 Torino, día

¿Que hizo el M.U.?

381 untitled, día

Eso sí, le echan un par de pelotas los del United a cada partido. Eso es partirse el pecho. Al final, terminan llevándose la victoria, sí o sí. Un muy buen delantero este Chicharito, por cierto. Está siempre donde hay que estar. Igual no es un prodigio de técnica, pero marca goles, que al fin y al cabo es lo que importa.

382 untitled, día

1 - 0 al Everton, Torino. Gol de Chicharito Hernández en el minuto 83. De momento, 9 puntos al Chelsea y al Arsenal (estos con un partido menos). Después de esta, sólo 4 jornadas para el final.

383 TDK, día

Enmárquense el 285-86 de strangel, aunque disiento en sus conclusiones, el 293 de confiesa, el 299 de legismar, y el 325 de frjparen. Désele un premio a PAT por aguantar merengones venidos arriba tras ganar la Copa. Por favor, llévese a Ilcorsar al Area51, que será más provechoso allí. ¡COÑO QUÉ GUSTO! Bryson is back! And this is for you: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://loyalkng.com/wp-content/uploads/2010/08/Star-Wars-Return-of-the-Jedi-Missing-Lightsaber-Deleted-Scene-Revealed-Fall-2011.jpg&imgrefurl=http://onlinepeli.blogspot.com/2010/11/la-guerra-de-las-galaxiasel-retorno-del.html&usg=__so-fWGOhAwREnZHpgAR7PL0AFrE=&h=600&w=800&sz=227&hl=es&start=0&sig2=CXTUNmtSsQqLRBk88kw1cw&zoom=1&tbnid=Q9nHYPQAAP1xRM:&tbnh=156&tbnw=208&ei=TdqyTYyJFoqj8QOap9yWDA&prev=/search%3Fq%3DI%2Bwill%2Breturn%2Bstar%2Bwars%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DGWJ%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1241%26bih%3D614%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=143&vpy=103&dur=1904&hovh=194&hovw=259&tx=123&ty=85&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0 Que sepas que no me atreví a escribir porque pensaba que era sólo para Parisina, ¡si no no te libras! Sólo falta Morgoth...

384 seabass, día

Interesante entrevista a Raúl en The Guardian": http://m.guardian.co.uk/football/2011/apr/23/raul-schalke-manchester-united?cat=football&type=article Saludos.

385 cpsvcp, día

Datos: Copa del Rey: Barça 9 tarjetas, Real Madrid 34, 377% de diferencia. He realizado una recopilación de las estadísticas de las últimas 8 Ligas en cuanto a tarjetas, y estos son los escandalosos resultados (primero tarjetas Barça, luego Madrid, y luego diferencia porcentual): 2010-11: 67-91- 36% 2009-10: 79-94- 19% 2008-09: 80-123- 54% 2007-08: 79-99- 25% 2006-07: 89-128- 44% 2005-06: 77-119- 55% 2004-05: 78-85- 9% 2003-04: 95-103- 8% TOTAL 2003-2011: 644-842- 31% Datos, sólo datos.

386 Torino, día

Gracias untitled Típico del M.U., tienen potra.. pero como dices le ponen huevos hasta el final. Al Chicharito estuvimos a punto de ficharlo..no se puede ser pobre, joer.

387 untitled, día

Y un resumen con las principales frases de la entrevista que nos enlaza seabass: http://www.marca.com/2011/04/23/futbol/liga_campeones/1303559511.html Viendo el original, me queda claro que Marca tergiversa en el subtítulo de la noticia. En ningún caso dice Raúl "Neuer es más completo que Casillas". Dice que podría serlo. Nunca que a día de hoy lo sea.

388 rustico, día

¡¡Coño!! Pedro León I el Ausente y Canales el Desnoviao parece que jugarán de titulares. O es un 4-0 o un 0-4, no veo yo medias tintas en este partido. Falta Dudek de interior izquiero, mecachis. y en el Barça juega el canterano Nolito. La verdad que esta jornada tiene pinta surrealista, que jodía.

389 untitled, día

¿Cuánto ofrecía el Valencia por Chicharito, Torino? Fíjate que esta temporada no ha jugado demasiado. A menudo ha estado tapado por Rooney y/o Berbatov y/o Nani. Eso sí, 12 goles en Premier con el de hoy.

390 cosrroes, día

Bryson, me alegra que tu breve ausencia se debiera sólo al tono que estaba cogiendo el bló y no a algo grave de verdad, como algunos nos temiamos. Mi mujer también me ha abandonado en Semana Santa. A ella no le entusiasma y se ha marchado con unas amigas a la playa. Yo me he quedado, viendo las pocas procesiones que han salido y bebiendo cañas con los amigos.

391 anderhl, día

Supongo que LD denunciará la vomitiva campaña de medios como ELPAIS (JM Izquiedo o Besa) o Sport contra el entrenador y jugadores del Real Madrid. Lo digo, porque cuando AS o MARCA, hermanitas de la caridad al lado de estos, se han salido de tono, bien que LD se ha hecho eco.... Tampoco he visto el vídeo donde un culé agrede a un madridista por la espalda. Tampco he leído como intentaron apalear a un periodista madridistas: Roncero. Uy, perdón, no recordaba que LD se había convertido en un periódico pro-culé de la noche a la mañana...

392 Torino, día

Ní idea de lo que daban. Leí comentarios en verano y lo confirmó el otro día el club, negando que tuvieran interes en el mexicano Vela y diciendo que si habían estado a punto de fichar a Chicharito. Lo está manejando bien Ferguson..a nosotros nos hizo uno en Champions.

393 yoyo, día

Buenas, una pregunta: ¿Porqué el Real Madrid juega hoy antes que el Barcelona, otra vez?

394 anderhl, día

@yoyo Porque la Liga ya esta decidida, no hacen falta más ayuditas. Y así de paso, maquillan las estadísticas. Unos linces, no dan puntada sin hilo.

395 PATETRIC, día

Hombre TDK se agradece el detalle, hay que estar a las duras y a las maduras, y aguantar el chaparron CPS, estoy de vacaciones en el sur y recien volvi al hotel, pero la jefa no me deja explayarme, dice que nada de blos hoy, que aunque llueva quiere ver cosas mala suerte la mia, que me vengo a la Costa del Crimen para asegurarme solete y parece que este en dublin, cagoenla

396 TDK, día

PAT, al César lo que es del César. Tener diferencias no va a implicar negar cualquier mérito ¿no? ;-P

397 legismar, día

Si no lo ha sugerido nadie lo hago yo. Dada la intrascendencia e importancia de esta Copa, yo pediría a la Federación que no arreglara la Copa y me la quedaría tal y como quedó tras el atropello. Desde el punto del interés, es un trofeo más interesante y digna del museo deformada que reparada. Por si nadie lo ha pensado, aquí lo dejo escrito.

398 Torino, día

VCF; Guaita, Miguel, Stanke, Costa, Mathieu; Topal, Ever, Maduro, Pablo, Mata, Soldado. R.Madrid; Iker Casillas; Albiol, Garay, Carvalho, Nacho Fdez; Lass, Granero; Canales, Kaka, Higuain; Benzema.

399 putter, día

Sheriff, yo soy el lurker que intervino, por primera vez, reclamando tu vuelta. Me alegra que estés por aquí, de nuevo. PAT, mi enhorabuena por el tono moderado e inteligente que, en general, han tenido tus últimas intervenciones. Ahora hazme un favor, echa mano de ambas virtudes y retira lo de Costa del Crimen. Esa denominación se debe a algún lumbrera juntaletras y te puedo asegurar que, estadísticamente, no se sostiene. Es más, si quitamos a Jesús Gil y acólitos( no precisamente marbellíes ni malagueños) nos quedamos en ná, en comparación con otras costas

400 Drow, día

Chicharito: Fíchese. Dentro de 2 años, valdrá el triple (algo parecido a Higuaín). Confiesa, tienes toda la razón. Yo no niego que haya descerebrados en ambos equipos, pero es que ves lo de los calvos al Rey, los pitos la himno, luego ves esto en las inmediaciones de Mestalla y como que la carta de S. Rosell chirría un poco...

401 yoyo, día

Mira que si hacen lo mismo que en Bilbao. Hoy es muy importante que el Real Madrid gane, eso obligará al Barcelona a jugar para ganar el partido, ya que si pierden contra Osasuna a los culés les entrará el "yuyu" en el cerebro.

402 Drow, día

Es más Confiesa, hasta me aventuro a creer que lo de la carta de Rosell era para tocar los webs, no sé si me entiendes.

403 Torino, día

Hat-trick de Maxi con el Liverpool..el fin de mundo está cerca.

404 Bryson, día

Putter Te leí, y créeme que lo agradecí de corazón. No sólo te doy la bienvenida (¿tienes el pasaporte en regla, zanguango?), sino que te invito a una copa y te mando un abrazo. Gracias, de verdad, y encantadísimo. (Bienvenidas y saludos a Ilha. Estoy un poco descolocado, pero leí sus posts) (Putter, Ilha... ¿habéis visto lo que mola Cosrroes?)

405 Mourinha, día

420 Bryson Buenas "pimpollo"...espero que tu embarazo no te esté causando molestias. Me encanta tu regreso "embarazao"...un merenguín más para el blog. ¿Por cierto se sabe quién es el padre? Un abrazo Bryson de los "apretaos".

406 yoyo, día

Que kafres son los valencianos....

407 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Vaya equipación rara del Madrid, blanca y negra. Supong que habrá sido cosa del árbitro.

408 TDK, día

Joder, qué mal, no juega ni hoy Pedro León...

409 Nottias, día

Solo cuando te enfrentas a otros equipos se valora de verdad la presión que hace el Barcelona sobre el contrario sin balón. Comparado con los dos partidos anteriores, el Madrid está mucho más cómodo. Salir de esa presión en su momento algido es la asignatura del Madrid para la Champions.

410 Nottias, día

Vaya tirazo de Benzema.

411 Nottias, día

Estaba avisando el Madrid. Gol de Benzema con error de Guaita en el centro.

412 Drow, día

Joé, cómo están los suplentes... Torino, muy blandito el Valencia...

413 TDK, día

Golo de KB9. Torino, como no cambie algo, os caen 3 ó 4...

414 Lunalia, día

Por favor,por favor ¿alguien me puede indicar donde se puede ver el partido por internet,o mandarme un enlace?

415 Osiris, día

Golito de Karim. QSJKB9

416 Torino, día

Joer con el Guaita. Pues así vamos defendiendo toda la temporada.

417 Mourinha, día

Está jugando uno de los canteranos de lateral izquierdo.Nacho se llama.

418 legismar, día

Lunalia este se ve bien. http://www.pirlo-tv.com/p/canal-online.html

419 Nottias, día

Madre mia, la defensa del Valencia....

420 Osiris, día

Golito, por fin. QSJH20

421 TDK, día

http://www.rojadirecta.es/goto/planetagoleshq.blogspot.com/ aquí estoy yo Lunalia. Otro. H20...

422 lebowsky, día

Mathieu, de dónde viniste!!!

423 Torino, día

Madre mía..nos vaís a golear. Paso de ver más.

424 legismar, día

H20 Gol Pero la jugada demuestra que H20 no tiene la velocidad habitual en él. El primer gol también ha sido una asistencia de H20, jugador minusvalorado

425 parisina, día

http://atdhenet.tv/36798/watch-valencia-vs-real-madrid Vaya regalo del Valencia en el segundo gol.

426 TDK, día

¿H20 era el que estaba gordo? Jodé, ya querría yo eso pa mí... Hale, ya están diciendo que si qué buenos fichajes de Mijatovic... Anda que no la cagó en otros...

427 lebowsky, día

Muy lento Higuaín, efectivamente. Para eso esta Mathieu, para compensar.

428 Torino, día

lebowsky oportunista¡¡:-)

429 TDK, día

Soy yo o nos están tirando unas flores excesivas los periolistos. Gran comentario: "Eso no puede ser fuera de juego, es saque de puerta". JAjajajaaaaaaaaaaa

430 lebowsky, día

444 jaja, ya lo sé. El tipo no es tan malo, pero es que ha sido tremendo.

431 TDK, día

Tercero de Kaká... Y jugando al paso, y como un equipo pequeño. Eso sí, qué pegada...

432 Nottias, día

Soberbia jugada de Benzema, como está el francés, el mejor de la primera parte. A ver si Kaká se va despertando, por ahora, bastante correcto.

433 Torino, día

¿otro?...joer que verguenza.

434 Lunalia, día

TDK, Legimar, muchas gracias.Pero¡Hay otro hilo!

435 Nottias, día

Joer, vaya baño, y a medio gas.

436 legismar, día

Osiris Otra asistencia de H20 Higuaín está sin chispa pero un jugadorazo. Lo hace todo bien. Por cierto el que si está en condiciones es BENZEMA Le falta chispa pero juega al fútbol una barbaridad. Madre mía 0-4 Kaká para H20

437 TDK, día

Torino lo siento, porque además el RM no está jugando tanto. Si se me permite, lo de hoy sólo se explica porque el RM de repente se ha quitado TODOS los complejos al ganar al FCB. Y otro... PD: Hay hilo nuevo...

438 Capaldi, día

El partido está para Drenthe. Que Mou no lo haya visto es asaz preocupante. No sé qué va a ser de nuestro Madriz con el errático Floper en la presidencia, de verdad. ¡Sólo comete errores! ¡¡Y los blofffers siempre acertamos!! ¡¡¡Elecciones ya!!!

439 MikielMi, día

Varias cosicas: - Mou tiene a la totalidad de la plantilla niquelada. Es la mejor plantilla del mundo, sin discusión - Y los dos mejores equipos del mundo son el Real Madrid titular, y el Real Madrid suplente. - Hola, Bryson, qué bueno que viniste - Como hoy pierda el Barsa contra Osasuna y el Madrid pase las semifinals, el triplete es blanco. - Al Barsa le está ocurriendo el "Síndrome Queiroz", cuando aquella temporada jugando con sólo 12-13 jugadores íbamos superdestacados en todo, y de repente, tras perder Copa del Rey, se hundió en todas las competiciones. (El Barsa ha tardado más... por qué será?) - Kaká está jugando como aquel Dios del fútbol de hace unos años. Otra resurrección de Mou, en este caso muy propia del Sábado Santo. Miki

440 Drow, día

PLAS, PLAS, PLAS, PAS! Madre del amor hermoso, vaya 45 minutos del RM. Rozando la perfección. Y sin gili-kaka, oiga, orden, verticalidad, velocidad y precisión. Lástima que no queden un par de jornadas más de liga.. Torino, lo siento por ti, pero la defensa del Valencia es para hacérselo mirar.

441 cpsvcp, día

El entrenador que sólo sabe poner el autobús, el equipo que sólo sabe meter 11 atrás y dedicarse a dar leña está ganado 0-4 en 45 minutos, con el equipo suplente, al tercero de la Liga. ¡Vaya baño! Eso sí, Mou es un entrenador "amarrategui" y "defensivo"...

442 cpsvcp, día

Cule1899: ¿Cómo era lo de "Fracasado" Pérez? ¿Y lo del tic-tac? ¿Y lo de "dónde está la pelotitaaaa"?