Menú

En memoria de Blanca Fernández Ochoa

Aquel día situamos Albertville en el mapa, tal es el poder del deporte: ciudad francesa del departamento de Saboya, en los Alpes. Los Alpes, poca cosa para un parrao. Veinte años antes, en 1972, gracias a un hermano tuyo, el gran Francisco Fernández Ochoa, había sucedido lo mismo con Sapporo: ciudad japonesa, situada en la parte suroeste de la isla de Kokkaido. Aquel día, decía, localizamos Albertville en el mapa... gracias a ti, Blanca, gracias a ti. Cuatro años antes nos llevaste de la mano hasta Calgary, en Canadá, y entonces el sabor que nos quedó fue muy amargo, el de un cáliz que tuvimos que bebernos a pequeños sorbitos y tapándonos la nariz, los sorbitos del aceite de ricino de una caída que vivió en directo tu hermano Paco, tu guía, comentarista de excepción de la televisión. Fuiste la mejor en la primera manga, la disputada en Nakiska, en Alberta, y te caíste en la segunda, y España se cayó contigo.

Pero luego se recuperó contigo. Y contigo regresó, cuatro años más tarde, a Albertville, que, como decía, tú nos ayudaste a situar en el mapa. Dijiste "o gloria o nada", y fue gloria. Veinte siglos antes dijeron algo muy similar los legionarios de César, a las puertas del Rubicón: "O César o nada", y luego César Borgia empleó ese mismo lema: "O César o nada". Fue César en ambos casos, y en el tuyo fue la gloria. La gloria de Blanca, la gloria de España, la gloria de una familia querida, respetada y admirada, la gloria de aquella niña que tenía miedo a las pendientes heladas, como relataba hoy mismo el maestro Carlos Toro en El Mundo, y que como tenía miedo a las pendientes... se lanzó por ellas. Aquel día en Albertville, ya felizmente situada por todos los españoles, te convertiste en una leyenda, Blanca, y convertiste en femenino el sustantivo masculino eslálom, te convertiste en una pionera del deporte español al ser la primera mujer en lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Y España, que se cayó contigo como decía en Calgary, se levantó contigo cuatro años más tarde en Albertville. Venciste tus miedos y, gracias a ello, nos ayudaste a vencer también los nuestros: todo volvía a ser posible. O gloria o nada. O Blanca o nada. Y fue Blanca.

Iba a decir que eras grande pero el tiempo verbal empleado no sería el correcto, y más viniendo de alguien que, como es mi caso, cree en Dios. Eres grande, Blanca, y siempre lo serás. Eres grande porque tu coraje, como el de otros pioneros del deporte, de la ciencia o del arte, nos enseñó que España no tenía ningún déficit de ninguna clase, ninguna tara, y que España podía estar a la altura, que estaba a la altura. Hoy, afortunadamente, las deportistas nos dan tantas o más alegrías que los deportistas, pero cuando tú te caíste para luego levantarte y conquistar la medalla de bronce aquel día en Albertville te convertiste en una precursora, en una avanzada y, un poco, en una exploradora. Porque, como a toda tu familia, como a Paco, como a Lola, como a mi tocayo Juan Manuel, a ti lo que te gustaba realmente era explorar. Y explorando has hallado la muerte.

Pasado mañana empiezan las fiestas de Cercedilla, pueblo madrileño que tú tan bien conoces y al que dedicaste aquella medalla mítica. En el programa que, antes de conocer el desafortunado desenlace, me envió mi buen amigo Yeyu, el fin de fiesta estaba previsto para el sábado 7 a las dos de la madrugada, pero ese programa se ha quedado antiguo: el final de las fiestas de Cercedilla, que te llora a estas horas, llegó el miércoles 4 a las dos cuando se confirmó que el cadáver encontrado por un guardia civil fuera de servicio era el tuyo, el de nuestra campeona. En las fiestas del año que viene brindaremos por ti. Lo haremos junto a la estatua de Paco y en la esperanza segura de que tú también tendrás pronto la tuya. "Homenaje a la gente de la nieve de Cercedilla", puede leerse al pie de un triunfante Paquito Fernández Ochoa de bronce, que eleva los brazos al cielo, que es donde fué él y donde estás también tú. Abrázale de nuestra parte. Gracias por todo. Gracias por tu coraje y gracias por tu ejemplo. Te dijiste "o gloria o nada" y fue gloria, tu gloria, Blanca Fernández Ochoa. Tu gloria. Y también la gloria de España.

Temas

Herramientas

49
comentarios
1 panyvino, día

D.E.P Blanca Fernández Ochoa.

2 mrsambo, día

Blanca, descansa en paz.

BRET EASTON ELLIS: Menos que cero. Bret Easton Ellis alcanzó fama mundial con “American Pycho”, novela que retrataba las andanzas de un millonario, musculado y atractivo yupi ochentero reconvertido en asesino en serie…

https://cinemelodic.es/bret-easton-ellis-menos-que-cero/


CHRISTOPHER LEE, terrorífica elegancia.

https://cinemelodic.es/christopher-lee-la-terrorifica-elegancia/


BON JOVI, la autenticidad por bandera. Cubrimos su visita a Madrid y todo lo que la rodeó.

https://cinemelodic.es/bon-jovi-la-autenticidad-por-bandera/

3 hierba, día

D.E.P. blanca

4 Sabasgra, día

Recuerdo la frustración de Paquito en aquella caída de Calgary y como nos pegamos a la TV para ver un deporte que en aquella época identificamos con los pijos y como en 1992 volvimos a congregarnos y gozar con esa medalla en un deporte que nos lo parecia un hobby de fin de semana.
Gracias Blanca D.E.P.

5 Sorprendido, día

D.E.P. Una pena enorme.

6 Chachi, día

A mis cuarentaypico tengo vivida la imagen de la caída de la segunda manga.
Juanma, me pongo un poco pendante: no se puede estar a las puertas del Rubicon, ya que es un río. Seria, como escribe tan brillantemente Tom Holland, a los pies del Rubicon.
Un abrazo

7 Peano, día

Bueno, Chachi el Rubicón ha quedado como imagen de una decisión, luego estar a las puertas de él podría decirse, pero como lo usa en momento en que nació el tropo ofrece muchos matices en forma de bucle. Nada comparable a aquella frase de Ernesto Neira sobre Carmina Ordoñez: "Puedo asegurar que mi mujer me ha podido ser infiel", pero interesante.
Por mi edad cada año voy perdiendo a gente relativamente joven pero que por causa de la estadística, cada vez se hace más frecuente, así que la muerte de Blanca se inscribe en esta triste realidad que nos hace comprender lo efímero, y a la vez lo intenso de nuestra existencia.
Pero en fin, ahora mismo me estaba riendo al decirme mi hija que es trending topic (yo no tengo twitter) una denuncia que Barto le ha puesto a un youtuber por llamarle Nobita.
No te gusta Nobita, pues Nobita!

8 Peano, día

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-bartomeu-denuncio-conocido-youtuber-auronplay-llamarle-nobita-201909042152_noticia.html

9 BuitreN, día

Se confirmaron los peores pronósticos.
Que nos espere muchos años y que vuele por el cielo como bajaba las montañas, con elegancia y energía.
Sit Tibi Terra Levis.

10 @santimatamoros, día

#42 del anterior, Codex.
Pues a mí me parece que el parón de selecciones nos viene que ni pintado. De salida aunque solo sea para recuperar la larga lista de lesionados que ya tenemos incluido nuestro jugador franquicia Hazard. Y de paso para que reposen las ideas que no hemos empezado demasiado frescos lo cual tampoco es una gran sorpresa.
El farsa va por debajo pero eso no puede ser un consuelo. Les ha faltado el enano que ya sabemos que si no está el equipo es una mediocridad. Además también tienen al mordisquitos lesionado. El parón les vendrá bien a ellos también por los mismos dos motivos.
Y al blog también nos va a venir bien el descanso que están los ánimos muy exaltados a la vista de los comentarios del anterior artículo. Ya estamos una vez más con los frentismos. Cada uno es libre de dar su opinión y no veo porque hay que ir con los cuernos por delante para rebatirlo. La situación actual del equipo no es buena, es bastante unánime la opinión general. El que quiera criticar que critique y el que no vea motivos que no lo haga. Pero hay que respetar las opiniones.
Sobre hilarante nada nuevo. Está gagá. Menuda comparación se ha sacado de la manga. Supongo que para cambiar de tema como de costumbre para que no se le vean las costuras.
Sobre Pogba, coincido. El precio está fuera de la realidad. Por 180M me parece perfecto que FP no se rasque el bolsillo. Pero coincido en el tema de que tendrían que haber aplicado un plan B.
Sobre Pec. El año pasado ganó por 1 punto de diferencia la Liga a un Livpool de Klopp que sólo perdió 1 partido (3 menos que el Shitty). La diferencia está en que el Shitty tiene una plantilla de 23 (o 33) jugadores a golpe de talonario de petrodólares mientras Klopp ha ido año a año mejorando el equipo en las posiciones que veía se necesitaba mejorar. A 1 punto y ganando la Shempions contra otros que hicieron el ridículo en Europa un año más, me surgen serías dudas sobre qué equipo fue el mejor de la temporada en Inglaterra.

11 @santimatamoros, día

Sobre entrenadores. Ser el entrenador del RM da mayores oportunidades de ganar la Copa de Europa. Al menos es lo que dicen las estadísticas. No todos tuvieron a un CR pletórico, a un Modric imperial, a un Bale decisivo en las finales, a un Marcelo que durante una década ha sido el mejor lateral izquierdo ofensivamente del mundo y a otros jugadores toppp como Kroos, Casemiro, Varane, Keylor...
La culpa de las gañanadas de Canelita es suya. Pero cuando nadie le canta las cuarenta la culpa se extiende. Que sea difícil bajarle los humos al Almirante pues se acepta. Pero se sigue por la misma línea al respecto y eso no es aceptable.

12 hilarion, día

Qué listo es el energúmeno, se queda a gusto injuriando y calumniando a Irene Montero y la correspondiente multita (3.000 euros) se la paga LD. Y sus descerebrados seguidores tan contentos.
In memoriam Blanca Fernández Ochoa.

13 rey1952, día

Cuando un amigo se va,
algo se muere en el alma,
....
Y cuando se va un gran deportista representando a España o a tu equipo te ha hecho vibrar, se convierte en tu amigo.

Nos queda el consuelo de que los grandes siempre siguen un poco vivos en la memoria.

También nos queda el consuelo que seguramente de haber podido elegir donde morir, la montaña hubiese sido su sitio preferido.

14 rey1952, día

En contrapartida, una buena noticia, el gran David Vidal, a sus 69 años, vuelve a los banquillos, lástima que no sea por lo menos en un segunda.

Grande, grande Vidal. ¡Suerte maestro!

15 rey1952, día

No veo que al Robert Moreno (El seleccionador español de futbol, por si alguien no lo conoce), le ponga nadie en cuestión.
Un segundo entrenador asciende a principal de la española y al periodismo le parece normal.
Que puede ser que logre muchos éxitos, pero nadie pone en cuestión ni su formación, ni su experiencia, ni su posible capacidad para abordar situaciones difíciles, etc..

¿Cuanto le hubiese durado, este Moreno, a nuestra jiliprensa si le hubieran nombrado entrenador del Madrid?

16 rey1952, día

Si quieres dedicarte a la política y llevártelo crudo, no seas tonto, hazlo desde el PSOE.
Por mucho malo que hagas y te lleves, si eres del PSOE tienes muchas probalidades de:
- Que nadie te investigue.
- Si te investigan, lo haga una Bolaños, que tapa lo que puede y trata alargar la instrucción para que los casos prescriban.
- Si te condenan, serán un héroe y es poco probable que vayas a la cárcel.

Si eres tan tonto de ser un cargo por el PP corre el riesgo de ir a la cárcel hasta por inocente.

17 @santimatamoros, día

Ay el energúmeno... Las cosas que le ha dicho a la hembra alfa... Que vocabulario.
Eso sí, Valtonyc molan sus letras. Y el payaso podemita con sus chistes sobre Irene Villa o los judíos en campos de extermio es lo más. Y arderéis como en el 36. Menuda cara más dura tienes.
Al energúmeno ya le va bien ya. Roma no paga a traidores.

18 Sabasgra, día

Y todavía no ha sacado a Franco. Estará buceando en la wiki.
Ya lo dijo aquí Valtonyc o El concejal Zapata expresaban su libertad de expresión y en Europa bla bla bla.
Eso si al Lenin de Galapagar y a la Portacoza no se les pueden tocar y el otro día babeando detrás de sus ayatollasy la progresia entérate bonita detras

19 @santimatamoros, día

Como no van a estar estos progres de salón callados ante unos jerifaltes si cuando ante las salvajadas que hacen en Europa los parias que nos mandan también callan o lo justifican con el famoso "son sus costumbres, hay que respetarlas".
En Europa, cuna de la civilización moderna, vemos como en pleno s.XXI llega la ablación clitoriana, el matrimonio infantil o la poligamia. En muchos lugares de las grandes ciudades europeas reina la Sharia y el tarrahush.
Y estos feministas de boquilla le dan al pico con el menspreading, la ordenación en la Iglesia católica y demás memeces. Progres callados como pvtas ante casos tan asquerosos como los escándalos de violaciones masivas a menores en suburbios ingleses.
Luego lloriquean porque aumentan los votantes de la derecha alternativa...

20 hilarion, día

Decía un usuario de Twitter:
“Jiménez Losantos pide bombardear Catalunya desde el respeto y la tolerancia”.
Y otro:
"Si veo a Errejón o Bescansa y llevo mi escopeta disparo"
"En Baleares hay 200.000 rehenes alemanes"
"En Baviera pueden empezar a estallar cervecerías"
"Por supuesto que se puede bombardear Barcelona"
Pero terrorismo, es levantar un peaje”.
Y otro más:
“Mientras Valtonyc ingresará en breve en prisión por cantar, Jiménez Losantos pide secuestrar alemanes, disparar a miembros de Podemos o bombardear Cataluña desde una radio mientras llama basura al gobierno.
Una prueba más de q en España la justicia es igual para tod@s”.

21 @santimatamoros, día

DEP Blanca Fernández y el hijo de Cafú

22 @santimatamoros, día

Venga. A vender humo al Pis que aquí nadie te lo va a comprar.
La Justicia está politizada desde la Ley Guerra de 1985. ¡Montesquieu ha muerto!. Año triunfal del PSOE pues también decidieron politizar las hasta entonces muy rentables Cajas de Ahorros con los resultados vistos posteriormente.
Si con unas universidades escoradas a la izquierda, un dominio de los medios de comunicación y una justicia politizada nos pretendes vender que la justicia no es igual para tod@s (sic) y que sufren más los de izquierdas que los derechas es que eres muy cínico.
Algunos también vendian humo de unos viernes negros y una despolitización de TVE. Luego cuando llega la izquierda venden el cuento de que ahora es neutral y de todos. Como si no estuviera siempre llena de sindicalistas y chupópteros varios.
La derecha controla los juzgados y por eso todos los peperillos circulan por el trullo mientras el desfalco de Pujolone o el de los ERES siguen paralizados. Claro, claro...
Dinero de los parados en pvtas y cocaína. Muy de izquierdas, sí...

23 Sorprendido, día

Tienes razón hilario.
Si fuera igual no habría concejales de eta o tu amiga colau con 14 asesinatos en Barcelona después de las ultimas declaraciones debería estar imputada o como poco cesada por no estar en plenas facultades mentales, la juez bolaños imputada e inhabilitada, los de los eres condenados, abalos con toda su familia colocada dando explicaciones, chivite en navarra inhabilitada como poco, los de podemos disueltos por admitir pederastas, complices de asesinato, secuestradores de niños en sus listas, los indepes catalanes en la carcel TODOS por saltarse cualquier tipo de legalidad y por haber robado todo y más y podría seguir hasta mañana y sin espacios.

24 rey1952, día

El día que alguien haga desaparecer el grupo Prisa y con ello, por supuesto, el diario El País y la cadena Ser y el resto de basura que engloba, habrá que hacerle un gran monumento por suscripción popular pues habrá hecho un servicio a este país equiparable a muchas grandes hazañas.
Su permanente manipulación, tergiversación y mentiras son un auténtico cáncer para la verdad y por tanto para una convivencia sana y democrática.
El cerdo de Jesús del gran poder (Polanco le decían, a quien Satanás esté dando el castigo merecido), dicen que decía: "tengo más abogados en nómina que periodistas y si hay que quitar a un juez se quita y si hay que ponerlo se pone".
Ahora, como no debe funcionarles la cosa tan así, se dedican a impartir sentencias al margen de la situación del pleito y de la sentencia del juez.
Sin ningún escrúpulo condenan al PP por lo des ordenadores, al margen de lo que ha dicho el juez y a primera plana condenan a Aguirre aunque de momento sólo la hayan citado a deeclarar.
Y así siempre, por tanto cuando alguno de esos pocos miserables que vomitan en este blog les ponga un enlace de ese miserable periódico mándenle a esparragar.
Los que leen El País y escuchan la Ser sólo buscar hacer acopio de mentiras, mientras los golfos de esos medios se lo llevan crudo de todos los españoles por donación graciosa de los gobiernos del PSOE.

25 merenblu, día

Bueno, sorprendido, tampoco estarían todos esos tan a sus anchas si no fuera por FJL, peperos y otros mundialistas laicistas tan de la banda antiespañola como aquellos, pero en su papel disimulador para engañar a los españoles que no se dejan diluir en el corral sin valores tan fácilmente.

26 panyvino, día

Decía una usuaria de Twitter:
"Felipe no serás rey, que vienen nuestros recortes, y serán con guillotina."
"Felipe no serás rey y todos los Borbones a los tiburones."
"Felipe no serás rey, porque hueles demasiado a Franco, a Tatcher, a Friedman y a Chicago Boy... Y contra vosotros aquí no se rinde nadie carajo"
"Cualquier rey que pase por la guillotina es bienvenido."
Ahí está, cobrando de nuestros impuestos y proponiéndose como vicepresidenta del gobierno.
Ningún juez la ha multado. Alega que es libertad de expresión.

Y viene aquí el que se le insulta poco y nos da lecciones llamándonos analfabetos tantas veces como ha querido. Él que es de "ideas y actitudes avanzadas".
Se te insulta poco, cabrona-zo.

27 panyvino, día

Dice otro tuitero:

"La solidaridad, el apoyo y el calor humano se han sentido estos días en la sierra de Cercedilla. Profesionales de las FCSE, servicios de emergencias y numerosos voluntarios se han volcado en la búsqueda de #BlancaFernándezOchoa.
Pero no pudo ser.
Mi cariño para toda su familia."

Este tuitero gilipo.llas a más no poder, dice que existe la sierra de Cercedilla, ignorando la de Guadarrama. También dijo en otro tuit que la Amazonia estaba en Argentina y Uruguay.
No pasa nada, le pagamos todos los meses un sueldo estratosférico para que se pase los días de Falcon en helicóptero y arruinandonos la vida.
Dice que lo han elegido más de 6 millones de gilipo.llas, entre los que se encuentra el gilipol.las de hilarion.

28 panyvino, día

Aquí un historiador tan gilipo.llas como hilarion:
https://twitter.com/Vctor77453955/status/1169538359150227456
También va a conferencias de "alto nivel" como hilarion.

29 hilarion, día

No es de recibo hablar de guillotinas o fusilamientos para imponer determinadas ideas o sistemas políticos, aunque quiero creer que Irene Montero habrá madurado y abandonado esos planteamientos. Así que, aunque no sorprende que el carnicero gallego estuviera dispuesto a fusilar a media España para “restablecer el orden”, sí que choca que el autor de ese apodo (Pérez Reverte) dijera cosas como esta:
"El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas...”.

30 clander, día

No entiendo porque Nobita está tardando tanto en denunciar al Youtuber por confundirle con Bartomeu.

31 clander, día

Hoy el resentido Del Bosque vuelve a atizar gratuitamente al Madrid, como cada vez que le dan la más mínima ocasión: "El madridismo más recalcitrante pensaba que Cristiano ya estaba amortizado"
Vamos a ver, quién era el que decía que Cristian era un señor que sólo empujaba la pelota, un egocéntrico, un atleta pero no un futbolista... era de verdad el madridismo recalcitrate?
A Cristiano le llevaba ninguneando el periodismo antimadridista los últimos años de su carrera en el Madrid.
Claro, lo que quiere decir Del Bosque es que una buena opción habría sido quedárselo hasta que no pudiera con sus botas y luego venderlo por 200 kilos. Así se fabrican los fracasos del Madrid.
Quien es el madridismo recalcitrante? Donde esta dicho que dijera algo así? Yo sólo lo he oido de los antis. Este señor no es nadie para poner en boca del madridismo absolutamente nada. Ni siquiera del recalcitrante.

32 Sorprendido, día

Delbosque es socialista, igual que hilario, menos canalla (o lo disimula mejor) pero a fin de cuentas la misma basura.
Si hicieramos con todos los jugadores lo mismo que con Cristiano habría menos problemas, ya estarían fuera, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y unos cuantos jugadores que aún teniendo recorrido convendría haber sustituido.
Lo que no se cumplió con Cristiano fue lo de sustituir, ahí empezaron los problemas que arrastra el Madrid los dos últimos años, en eso y en no actuar igual con otros

33 Sabasgra, día

Y sin olvidar que DANA es un huracan.
Tenia yo un profesor en procesal de 4 de derecho que nos decía a la, cárcel an Los tontos, los pobres y Mario Conde.
Ese es el nivel de la justicia española

34 Sabasgra, día

Y ya salió Franco, previsible

35 codex, día

santimatamoros, en realidad no entraba en si nos vení bien o mal el parón de selecciones. en esta seguro que tienes razón y, en principio, nos viene bien (si no hay lesionados) pero ¿en el futuro? Yo, mas bien, me cuestionaba el concepto general, la oportunidad de esto.

Tremenda ofensa la de llamar "analfabeta" a una servidora (?) pública. Al cretino de siempre, le parece poco 3.000 euros que, además, el ya sabe quién va a pagar. El, tan progresista, seguramente pensar que habría sido mejor pena de cárcel, con capirote incluido y paseo a lomo de mula por la Plaza Mayor, con escarnio y lanzamiento de mondas. Realmente se equivoca Jimènez porque, seguro, esta pájara no es analfabeta. Seguramente sea abecedeta. Muy fina la piel, muy fina.

36 merenblu, día

Del Bosque pone el dedo en la llaga: se puede ser madridista, pero no mucho. Como se puede ser español, pero sin pasarse.
Ahí están los Del Bosques y sociatas sin escrúpulos ni vergüenza para denunciarlo, y los Florentimos y peperos para garantizarlo.
* Nota: del resto, mola mazo ser todo lo recalcitrante que se quiera, y hasta lo delincuencial y terrorístico, por ese lado tampoco es para tanto (ya madurarán un poquito más y listo, que diría cualquier piradion)

37 merenblu, día

Otro que pone hoy el dedo en la llaga es Benzemenosmal.
Menos mal que fue más de un lustro el nietecito favorito del Florentimo hacedor de vedettes.
Y menos mal que después ha podido empezar a rendir algo cercano al nivel que se le supone por ahorrarse todas las citas de selecciones que no se ahorran sus saturados compañeros.

38 clander, día

voy a simplificar mi mensaje para facilitar la comprension lectora:
1.- A CR7 le llevaban dando por amortizado los antimadridistas desde un par de años antes de que se fuera. Eran por lo general los madridistas los que le defendían. Ah, también los del the best y los del balon de oro y tal.
2.- Entiendo que Del Bosque no se considera madridista recalcitrante. Habla por otros: Quienes son? Donde estan? Quienes de ellos le han dicho alguna vez a Del Bosque que CR7 estaba amortizado a del Bosque?
3.- Entiendo que por tus declaraciones a ti te ha sorprendido el rendimiento de Cristiano. Porque metes en esto a los madridistas recalcitrantes? (repitanse todas las preduntas de 2.- de nuevo)

(por supuesto eso no quiere decir que se le supliera correctamente. Ese ha sido el problema...)

39 panyvino, día

Dice:
Ni is di ricibi hiblir di guillitinis i fisilimiintis piri impinir ditirminidis idiis i sistimis pilíticis, iinqui qiiri criir qii Irini Mintiri hibrí midiridi y ibindinidi isis plintiimintis.
Lo que no sorprende es que los asesinos y criminales de la república precursores de los "ideas y actitudes avanzadas" de hoy en día, quisieran imponer sus razonamientos políticos en base a crímenes y genocidios y hoy quieran subrepticiamente, o no, volver a las andadas y que nos quedemos quietos.
Han llamado pwta a Inés Arrimadas y no ha pasado nada. Han llamado zorrra a Rocío Monasterio y no ha pasado nada. Llamar analfabeta a una comunista, multa y condena de 3.000 euros. Apuñalar a un policía con luz y taquígrafos, 1.800 euros y libertad sin cargos.
Dictadura dice, el muy joputa. Esto sí que es una dictadura para los que no somos comunistas/sociatas/criminales.

40 panyvino, día

Esto era Cristiano Ronaldo, ni más ni menos: https://pbs.twimg.com/media/ECzu-LsXoAA7PYR?format=jpg&name=4096x4096
Pero sólo metía goles intrascendentes.

41 panyvino, día

Esto los progremierdas y similares (entiéndase, hilariones) no lo llamarán racismo, pero ¿cómo lo llamarán?
https://twitter.com/descifraguerra/status/1169314145671548929
De esto no dicen nada las teles y medios comunistas de ideas y actitudes avanzadas.
No conviene.

42 panyvino, día

Los hijos de Mandela, ese al que todos los progremierdas españoles le han chupado la minga (hilarion, quítate los "birriagos" de la boca), dando ejemplo de multiculturalidad y antirracismo.
Menudos vendeburras, otro ejemplo que pone en cuestión todas las bondades que nos venden los de "ideas y actitudes avanzadas" con el multiculturalismo. Funciona cojonudamente por ahí, ¿verdad?
¡Que tengamos que sufrir todos los experimentos de los mengeles estos de izquierdas!

43 panyvino, día


Todo es una orgía machista: https://pbs.twimg.com/media/EDphnW2XsAg-CTP?format=jpg&name=medium
Recordemos que son feminazis, como el que se le insulta poco.

44 panyvino, día

Son gentuza, gilipoll.as a tiempo completo aupadas por millones de gilipoll-as como el que se le insulta poco, también conocido como hilarion:
https://twitter.com/MariaJamardoC/status/1169593691603951616

45 panyvino, día

Recordemos a Berni Sanders, del que hilarion estuvo aquí haciendo proselitismo: https://twitter.com/bennyjohnson/status/1169416490141044736
Matafetos quedó insatisfecho y compungido porque no ganó las primarias y como resultado llegó Trump.
Sanders, de ideas y actitudes avanzadas.

46 panyvino, día

Me solidarizo con este hombre, que ha calificado al Okupa de la Moncloa como lo que es:
https://twitter.com/Espartana_1919/status/1169361186732855296
Y ahí está el facha (si hilarion, éste era facha) lamiendo el culo del todopoderoso Falconetti.

47 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/marca-ropa-creada-dircom-podemos-difunde-mensaje-ayuso-caracono-almeida-carapolla-4538124.
Y esto es libertad de expresión? Eso sí no llames pwta a la portacoz o chupapollass que entonces te cae la del oso

48 Sabasgra, día

Llaman caracoño a uns mujer y la del feminismo bonita no comparece. Luego vendrá Hilario a contar mentiras sobre el feminismo y la PSOE

49 Sabasgra, día

Si, si va a renunciar, a estos progres los títulos y las prebendas le gustan más que a un tonto un lápiz.