Menú

En marcha la burrocracia de la FIFA

No veo, sinceramente, motivos para descorchar botellas y más botellas de Champagne. Ni, por mucho que busco, encuentro tampoco razón alguna para tanto optimismo desmedido. Lo que sucedió ayer con la suspensión de la sanción que tan arbitrariamente impuso la FIFA al Real Madrid (del Atlético de Madrid seguimos desconociendo, a día de hoy, el cómo y el por qué) y que tanto alborozo ha generado es simple y llanamente que se puso en marcha la burrocracia, el tristemente famoso "quien tiene pase pasa y quien no tiene pase no pasa", de un organismo que está corrupto hasta las trancas y que, aún así, se permite el lujo de decirle desde el púlpito y en su cara a un club que tiene una Fundación que incluye más de 300 escuelas para niños desprotegidos repartidas por 70 países de todo el mundo que está mercadeando con mano barata infantil. Y si la FIFA se permite ese lujo es porque, en la abracadabrante situación actual, podrá permitírselo, ¿a que sí?...

La suspensión de la sanción, que inevitablemente llegará más pronto que tarde, sigue exactamente el mismo patrón que otras sanciones que fueron posteriormente suspendidas para luego acabar siendo confirmadas, y ahí está sin ir más lejos la del Barça. Al Barcelona le sancionaron y, cuatro meses después, le suspendieron la sanción para, luego, confirmarla de nuevo; me temo que con el Real Madrid ocurrirá lo mismo pese a que entre los casos de uno y otro existan notables diferencias. Tal y como explica Guillermo Domínguez hoy mismo en Libertad Digital, al Barcelona se le comunicó la suspensión temporal de la sanción un 23 de abril, dieciséis días después de notificada; a Real Madrid y Atlético de Madrid la cautelar les ha llegado quince días después, y todo probablemente porque hoy es sábado y en FIFA tampoco trabajan los festivos.

El 21 de agosto, y después de haber tenido tiempo más que suficiente para confeccionar una plantilla nueva (¡ni más ni menos que ocho jugadores!) al club catalán se le confirmó el castigo: cuatro meses. Si los plazos se cumplen, calculo que los equipos madrileños recibirán la confirmación de su sanción de no poder fichar durante las dos próximas "ventanas" hacia el 27 de mayo (porque el 28 vuelve a ser otra vez sábado) y eso les impedirá "llenar el depósito de gasolina", como sí se le consintió por cierto al Barça, en el mercado bueno, en el mercado fetén, que es indudablemente el de verano. La sanción al Real Madrid lleva fecha de 23 de julio, y la pregunta sigue siendo exactamente la misma: ¿Por qué tuvo la FIFA retenida en un cajón durante cerca de seis seis meses la sanción al mejor club de fútbol del siglo XX según ella misma?...

Los casos de Barcelona y Real Madrid son muy distintos por dos motivos: el primero es que el Madrid tiene razón mientras que el Barcelona carecía de ella; el segundo es que, con sus plazos, la FIFA sincronizó milimétricamente su reloj con el del club catalán permitiéndole rehacerse a su gusto y con total tranquilidad, y mucho me temo que ahora se impedirá que Real Madrid y Atleti cojan aire. Ya lo dice el proverbio árabe: "La primera vez que me engañes será culpa tuya; la segunda será culpa mía". Lo único que, alcanzado este burrocrático punto, debe decidir en realidad el Real Madrid es si consiente o no que la FIFA le engañe por segunda vez; si lo consiente, si admite que le tomen el pelo por segunda vez, la culpa será única y exclusivamente suya. Por cierto: ¿La federación española de fútbol dirá algo acerca de algo en los próximos 30 años o tiene previsto permanecer callada hasta que se desclasifiquen todos los archivos del asesinato de John Fitzgerald Kennedy?

Herramientas

292
comentarios
1 panyvino, día

¡Hala Madrid!

2 panyvino, día

Otra vez más se confirma que la UEFA/FIFA es un nido de corruptos que entre corruptos no se pillan la faltriquera. UEFA/FIFA = FARSANTES. En farsantes se incluyen lógicamente los de la esquinita.

3 mrsambo, día

SPOTLIGHT (2015) Última Parte. Recién estrenada. Periodistas y detectives. Personajes planos... Homenaje al periodismo verdadero. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-spotlight-2015-ultima-parte.html SPOTLIGHT (2015) 1ª Parte. El cine de periodistas. Exceso de frialdad, estilo neutro. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/01/critica-spotlight-2015-parte-12.html PATRICIA HIGHSMITH: Las Dos Caras de Enero. Una de las grandes de la novela negra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/12/patricia-highsmith-las-dos-caras-de.html

4 Asoro, día

Juanma, ¡te van a excomulgar en Concha Espina como sigas sacando el hacha de guerra! ¿Es Florentino de los de declarar la guerra a la FIFA? No parece. Más fácil parecía habérsela declarado a la FEF, que es la que más nos está chingando, y sin embargo seguimos con los arbitrajes rocambolescos.

5 quirce, día

Hola buenos dias, El Real Madrid lleva años consintiendo que todas las federaciones, bien sean nacionales o internacionales, o arbitrales, le engañen. De la prensa mejor no hablar. Hasta sus propios jugadores le toman el pelo. Cual es la novedad ahora?

6 marc2008, día

Buenos días, - "Los casos de Barcelona y Real Madrid son muy distintos por dos motivos: el primero es que el Madrid tiene razón mientras que el Barcelona carecía de ella." ¿En qué se basa para afirmarlo, Sr. Rodríguez? "de un organismo que está corrupto hasta las trancas y que, aún así, se permite el lujo de decirle desde el púlpito y en su cara a un club que tiene una Fundación que incluye más de 70 escuelas para niños desprotegidos repartidas por 300 países de todo el mundo que está mercadeando con mano barata infantil." ¿A quién se refiere usted, Sr.Rodríguez, al Real Madrid o al Barcelona?

7 Asoro, día

#7 marc2008, Ojalá Juanma responda, pero de momento te doy mi opinión. Pregunta 1) no estoy muy al tanto, pero tengo entendido que el Barcelona ha reconocido los errores de algunas fichas. El Madird niega la mayor. Tampoco sé si con razón... Los casos que han trascendido (hijos de Zidane; niños supuestamente fichados de manera irregular, cuando en realidad nunca se les fichó -ni de manera regular, ni de manera irregular; hijo de un rumano, ¡pero nacido en España!; etc.), parecen una tremenda metedura de pata de la FIFA, o una tremenda maldad (según el humor de que andes). Pregunta 2) Es obvio que Juanma se refiere al Madrid. ¿Quizá tu pregunta era retórica?

8 marc2008, día

Buenos días, Asoro, - Puede ocurrir que el Barcelona no tenga razón y el Madrid sí, pero a día de hoy no tengo claras las razones (o hechos) para hacer esa diferencia, por eso pregunto. - Respecto a la segunda frase, me parece que el razonamiento que hace el Sr.Rodríguez también es váildo para el Barcelona (es más, comenté aquí mismo algo parecido pero refiriéndome a mi equipo), no veo diferencias, de ahí la pregunta.

9 rohudi, día

Al Barcelona le avisaron y no tomaron medidas. Luego vino la sanción. Al Barcelona no le dejaron seis meses con el tema en un cajón. Al Barcelona le dejaron fichar. Al Madrid ya veremos. Pero no se puede poner la mano en el fuego por nadie porque no se saben los casos concretos.

10 marc2008, día

Buenos días, Es ese el tema rohudi, no sabemos los casos concretos ni muchas "otras cosas" (ahí estamos vendidos. Oscurantismo FIFA). Otro cuestión és si el trato o la manera de actuar de la FIFA, a raíz de las sanciones por el tema "menores", con el Barcelona fue (o és) diferente al trato dispensado por la misma al Real Madrid y al Atlético.

11 marc2008, día

Buenos días, Por no saber, no sabemos ni lo más importante: ¿Quién ha denunciado a Barcelona, Madrid y Atlético?

12 quirce, día

De lo del linier tampoco sabemos nada. Y el barcelonismo tampoco.

13 vfawkes, día

Hoy, y me alegra, me toca estar de acuerdo con don Liston. Pero la felicidad nunca es completa, porque esto no cuela del todo: “Lo único que, alcanzado este burrocrático punto, debe decidir en realidad el Real Madrid es si consiente o no que la FIFA le engañe por segunda vez; si lo consiente, si admite que le tomen el pelo por segunda vez, la culpa será única y exclusivamente suya.” Precise, don Liston, el Real Madrid, no, FLORENTINO PÉREZ. ¿O qué pasa, que toda la testosterona se emplea con Relaño?

14 marc2008, día

Buenas tardes, Disculpe, Quirce, pero sí sabemos quién lo denunció. Un linier.

15 marc2008, día

Buenas tardes, Copio y pego una opinión acerca del partido que perdió ayer el Barcelona de baloncesto y que me parece muy acertada: "Siempre que un partido acaba así tenemos el debate de si hacer falta o no. Defender y que te metan un triple es lo que muchos técnicos prefieren, pero cada vez que te ganan o llevan a la prórroga con una canasta así se te queda cara de bobo. Hubo un rebote ofensivo y Adams, tiró solo. Ahí no se podía hacer falta. Hacérsela a Bourousis tampoco parecía lo correcto porque a fin de cuentas es un triple de un pívot por mucho que hubiera metido antes otro. No sé, si Adams lo falla y hubiera ganado el Barcelona, no habría tanto debate, el Barça tendría una victoria más con una buena remontada y todo ello en un día malo de Navarro, Ribas, Doellman, Tomic y Samuels. Al final el problema que le veo es que no termino de verlos ganando un título o una ronda de cuartos de final. O Arroyo alcanza un nivel espectacular y Abrines es el de ayer, o a este Barcelona le faltan cosas. Le da para ganar la Copa del Rey quizá, pero a cinco partidos no le gana al Madrid o al Fenerbahce, quizá ni al Efes. Y con Baskonia y Valencia, pues no lo tengo claro."

16 panyvino, día

#10 rohudi, Añadir que, la FIFA no solo avisó al club de la esquinita que estaba cometiendo una irregularidad, sino que también aviso a la RFEF de lo que estaba pasando, y como ninguno de los dos corrigió lo que la FIFA les había AVISADO, a uno por permitir las fichas y al otro por inscribirlos a SABIENDAS. De ahí que sancionaran a los de la esquinita, a la RFEF y a la Federación Catalana de Fútbol. Con el Madrid no ha sucedido nada de eso. Pero a instancias de lo des de la esquinita la MAFIFA ha actuado. Luego venimos con los cuentos de las manos negras y los teléfonos.

17 tablas00, día

Que parece ser que Neymar le ha dicho a Lama: "Eres un bobo". Y Lama, valiente el, ha agachado las orejas y ha musitado, "Amén". Del resto del periodismo no se tienen noticias de su reacción.

18 zias_i, día

Calienta Nolito. Jeje

19 panyvino, día

El farsa no se queda en liniers de pacotilla, directamente ficha al culégiado. ¿Desde cuando está en nómina el Mallenco?

20 rohudi, día

Y Undiano se ganó la jubilación. Asco de Liga prostituida

21 Asoro, día

marc2008, ya me imaginaba que tu pregunta daba a entender que el Barcelona hace una labor parecida a la del Madrid. ¿Quién denunció a la FIFA? Inda dijo que el Bayern. El Barsa de baloncesto no es hoy por hoy un equipo de Final Four. ¿Cómo ha podido llegar a esto, con lo que ha sido? ---- No me estaba gustrando lo que veía con el chifle... más de lo de siempre, o sea. Y el resultado, ya se ha visto: a los del Atleti se les hace insuperable el asunto, y acaban haciendo mal el teatro. ¿Dirá algo el cagalástimas? No creo que le eche huevos. Si encima el Barsa tiene pegada a lo bestia, pues...

22 noerad, día

Pregunta de examen en 1º de Ciencias de la Información. " Sr. Simeone ¿ve la Liga peligrosamente preparada para el At. de Madrid?" Juas, juas, juas...

23 noerad, día

A ver. ¿Algún periolisto que haya acabado la carrera y que le quede un poco de vergüenza?

24 Asoro, día

Pues yo empecé a ver el partido peligrosamente preparado para el hormonado cuando le sacan tarjeta a un jugador del Atlético por una falta que no le hace, pero que el hormonado hace parecer que es pecado (la blasfemia de atreverse a considerarle como un mortal más). A partir de ahí, todo previsible.

25 josemp, día

La FIFA tiene muchas trazas de pura MAFIA, como incluso en el nombre de la cosa (su rosa hedionda) puede verse. Tenerle FE a la FIFA, con tantas PIFIAS, sería verdaderamente maligno. saludos “Desenlace en el Antro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

26 kaus, día

Espero volver a oír hoy en rueda de prensa que la liga está peligrosamente preparada... Jejeje No hay nada más que disir...

27 panyvino, día

A ver ahora los que decían que el Rayo fue masacrado y castigado por el árbitro a jugar con 9 contra el Madrid. Los farsantes jugando contra 9 a falta de 25 minutos para el final. Total no despotricaron algunos contra el árbitro, contra el Madrid y contra lo divino y lo humano.

28 rohudi, día

Qué vergüenza, echándole cojon.es con diez, otra expulsión... Quiero ver al Cholo hablando de la Liga preparada. Ya.

29 panyvino, día

Maketo Lari ‏@MaketoLari LIGA 2003-2016 RM 77 Expulsados 65 Rivales expulsados (-12) FCB 59 Expulsados 88 Rivales expulsados (+29)

30 ayer, día

Undi es un vendi y un corrupti. Quinto, levanta, tira de la manta. Polvo eres y en polvo te convertirás. Estoy en la nobilísima Maguncia, donde acabo de ver la exposición de los mundos del cuerpo: cadáveres sometidos a plastinación y mostrados para divulgar el milagro de la vida. Curiosa paradoja q los muertos nos enseñen la vida. Yo era como tú; tú serás como yo. Y el miércoles 10, ceniza q te crió. 'No somos nada', suspiró un caballero en un entierro. 'Hable por usted, q yo soy abogado del Estado', repuso otro. Luego me ajusto con ustedes, compadres, en los puntos q tocáis.

31 panyvino, día

Maketo Lari ‏@MaketoLari COMPETICIONES OFICIALES 2003-2016 RM 107 Expulsados 86 Rivales expulsados (-21) FCB 71 Expulsados 129 Rivales expulsados (+58)

32 panyvino, día

To lo que tú quieras, pero contra el Madrid el Atlético seguiría jugando contra 11. ¿Qué es lo que no entiendes?

33 panyvino, día

To lo que tú quieras, pero contra el Madrid el Atlético seguiría jugando CON 11. ¿Qué es lo que no entiendes?

34 rohudi, día

La de Piquet antes de la segunda de Godín ¿no era falta verdad? A cascarla hombre!!

35 kaus, día

¿No os llama la atención que los vitorinos entran por parejas, justo en el mismo minuto? A lo mejor es casualidad, no creo que sean multinick...

36 panyvino, día

Con este pwto árbitro el Atlético siguió con 11 tras entrada CRIMINAL de Correa?¿ delante de sus ojos. ¿Que cojones de fanatismo dices?

37 ayer, día

No se trata del reglamento, san pitopato, sino de su aplicación oportunista. Godín ha hecho dos y se va a la calle pq es contra el culé. En cambio, contra lo blanco, los medios y defensas tienen un bonus de cuatro fostiones; hasta el quinto, no ven amarilla; lógico q contra el RM acaben siempre con once el colcho, el sevillo, el valencio y la boina pistolera. Liga corrupta y chifles vendidos por carrera, ea.

38 panyvino, día

Esto es TRIPLE ROJA que se comió UNCULÉ MALLENCO. https://vine.co/v/e2eETBbaWMi Y lo de hoy a Messi es amarilla y va que chuta, pues Messi es golpeado cuando retira la pierna. Amarilla y no roja. Pero UNCULÉ MALLENCO sabe donde y contra quién saca las rojas.

39 quirce, día

Angers 2 Monaco 0 :-)

40 panyvino, día

#40 kaus, A veces se juntan el Vitorino y el cabestro correspondiente cuando es retirado a los corrales. No es casualidad. No.

41 panyvino, día

La rodilla intocable de Messi. https://twitter.com/casadelfutbol/status/693464597974622210

42 ayer, día

Sendos marcos para el 37 y 38 de mi pani. Y lo mismo estarían con once el Sevilla, el Valencia y el Bilbao, entre otros, si es contra nos. El culé lo va a ganar todo. Otro acertijo: Qué canta la afición de la esquina: ¡¡¡¡ _ _ _ _ _ _ , quédateeeee!!!!

43 panyvino, día

Gol del Castilla de penalti en el último minuto. R. Sociedad 1 - 2 Real Madrid Castilla.

44 ayer, día

A ese chifle se le va a caer el peluquín, pani.

45 noerad, día

.......................y todavía podría ser peor... ¡Clemente quiere ser el próximo seleccionador de la Floja!

46 panyvino, día

Me da verguenza hacerme un marco, ayer. No lo merezco. El árbitro del Castilla hay que ficharlo ya, y promocionarlo para que suba a la Liga BBVA, porque a este no le da vergüenza pitar lo que ve.

47 kaus, día

#47 Ayer Esto creo que me lo sé: "Villar, quédate"

48 Asoro, día

#47 ayer, ¿Villar quédate? Ha estado bravísimo el Atlético, pero estaba cantado lo que iba a pasar.

49 rohudi, día

Al frontispicio como decía otro forero tu #42 ayer, el de San Pitopato

50 panyvino, día

Por petición popular: http://postimg.org/image/ph6np10u9/

51 avogadro, día

Entro por casualidad en la página del Barça, diario presuntamente del Madrid, y titula "Imparables por la liga". Si el titular es de Marca, no de Mundo Deportivo. Me imagino la cara que pondrán los atléticos.

52 ayer, día

No, no. Floooooreeeeeen, quedateeeeeee Kau y reta: la de Villar es buena respuesta pero no la q yo tenía en mente. Salvo fuerza mayor externa, Villar va a seguir hasta con marcapasos y andador, de ahí q la grada culé pida no lo q tiene asegurado sino lo q puede dejar de tener: q Pérez siga hasta q el pirata devuelva el Peñón. Gracias, roju.

53 panyvino, día

Rueda de prensa de Sicagone: ni una mala palabra ni una mala acción.

54 avogadro, día

Villar está haciendo como Kobe Bryant, se está despidiendo de todos los equipos de la liga para recibir ovaciones.

55 panyvino, día

Cuando el Madrid jugó contra 9 http://s28.postimg.org/kqs9bzyod/Screenshot_30_01_2016_18_23_50.jpg Cuando el farsa juega contra 9 http://s30.postimg.org/5esjebjcx/Screenshot_30_01_2016_18_23_10.jpg

56 avogadro, día

Esta temporada me recuerda mucho a la primera liga de Laporta, un Madrid malo, sí, pero un Barça al que se le allana siempre el camino. He leído que las expulsiones son justas, y no lo dudo. El penalti en el minuto cuatro al Athletic, podía pitar falta de Suárez, pero era difícil, no era expulsión del portero, pero en fin era difícil, la semana pasada contra el Málaga el gol de Suárez está en fuera de juego, pero en fin es muy difícil de ver. En la copa Suárez le da con la mano, pero en fin ¿vas a dejar a un equipo con 10 por una chiquillada?, puede haber falta en el segundo gol del Barça, bueno es un forcejeo, el árbitro puede pitar cualquier cosa. Ya lo dicen las leyes de la probabilidad, si te toca la lotería una vez tienes la misma probabilidad de que te toque a la siguiente, que al que no le tocó nunca. ¿no le toco la lotería decenas de veces a Roca el de Cartagena-Marbella?

57 marc2008, día

Buenas tardes, Asoro, respecto al baloncesto. Como bien sabes, en los deportes de equipo los ciclos mandan: - Navarro ya no está y, de momento, no tenemos sustituto (ni de lejos). - Xavi Pascual se ha convertido en un entrenador rácano y rígido. Tampoco tiene mano izquierda con los jóvenes. - Tomic. No es santo de mi devoción. Unos días me encanta y otros..... - Nuestro rival lleva 3 años a un grandísimo nivel y tuvo el acierto en su momento de firmar a jugadores como Carroll, Llull, Rudy, Chacho que forman una columna verteblal envidiada por cualquier equipo. - Hoy en día el Barcelona y el Madrid (hace 5 años sí) no pueden luchar económicamente (a la hora de fichar jugadores, descartes NBA por ejemplo) con los equipos rusos, turcos y griegos. - En los últimos años hemos fichado caro y mal, en muchos casos sin resolver las necesidades reales del equipo (Creus por un lado y Pascual por el otro). Este año no tenemos mal equipo, pero adolecemos de un par de primeros espadas que aparezcan en los momentos decisivos del partido. A veces aparece Abrines, a veces aparece Doellman y otras muchas nadie.

58 avogadro, día

Pero esto va a seguir, aunque la liga se sentencie. Hay que evitar cansancios, que el barça tiene una temporada muy apretada y no vaya a ser que lleguen cansaditos a las semifinales de champions.

59 panyvino, día

Unculé Mallenco en el partido At. Madrid - Real Madrid. Ni vio esto: https://twitter.com/MADbien/status/651044763072794624?s=08 Ni esto: https://vine.co/v/e2eETBbaWMi Hoy como no se ha olvidado las lentillas ha visto TODO. ¡¡¡LIGA PELIGROSAMENTE PREPARADA PARA EL MADRID!!!

60 ayer, día

Muchas gracias, pani. El otro día me regalaste un marco clásico y hoy uno juvenil. Estoy a pedir de boca. Luuiiiiis Así como se veneran héroes de la Gran Guerra, como el joven Ernst Jünger, herido media docena de veces, la segunda mundial es como si no existiera. Hay en cambio multitud de recordatorios de las víctimas de la Shoa. Uno, tan modesto como emocionante, es el q hay, no sé si en todo el Reich, pero sí en muchas ciudades q yo conozco en Hessen y Renania-Palatinado: son placas metálicas, pequeñas pero bien visibles, incrustadas en el suelo frente a casas y portales: Aquí vivía fulano de tal Nacido el ---- en ------ Deportado en ---- a ---- Muerto el -------------- Son como goterones de oro indelebles q recuerdan por siempre a aquellos desafortunados vecinos.

61 avogadro, día

Pany, si el Madrid tuviera un par de... o hubiera alguna televisión con otro par y no acongojadas ante el separatismo o el rollo políticamente correcto pondrían tu segundo enlace una y otra vez para que viéramos que personaje es el Unidano ese (por cierto, ¿es que para ser árbitro tienes que tener dos apellidos vulgares como González González o apellidos raros como Unidiano Mayenco, Condón Uriz, Mazorra Freire, Mejuto, Texeira Vitienes o Brito Arceo?

62 Asoro, día

Floren quédate... jolines, ¡qué retorcido! jeje

63 avogadro, día

Bonito comentario el tuyo Ayer, que nos hace salir de este mundo visceral y banal que es el fútbol. Lo que me extraña que se sepa la fecha de la muerte de tanto infeliz víctima del odio inducido.

64 ayer, día

Avoooo Yo creo q esos medios no están acojonados con separatas y demás, sino cojonudamente satisfechos de su antimadridismo practicante. Eso q pone pani no vale para xoder al RM, luego no existe.

65 ayer, día

Yo el más cibrón q recuerdo -azote blanco indisimulado- es Medina Cantalejo. Si tuviera yo bar y lo reconociera en la barra, el café le iba con lapo de sangre sí o sí. Y si un día coincido con undi en un risor, lo tiro por las escaleras al castizo grito de: ¡¡Cuidaooo q te caeeeees!!

66 rohudi, día

Al final ni paseo, ni cine, ni mono...

67 avogadro, día

Ayer, recuerdo el nombre, pero no ninguna faena especial del famoso Cantalejo. Yo recuerdo a Brito Arceo que era considerado un fenómeno, fue al Camp Nou y en un Barça Sevilla con un 2-0 en la primera parte pitó un penalti a favor del Sevilla fuera del área, y el Sevilla acabó ganando 2-3. Naturalmente nadie se preguntó, por los otros dos goles del Sevilla, y el bueno de Brito fue congelado. Eran otros tiempos, pero el Barça puso el grito en el cielo con razón y miren lo que pasó después http://elpais.com/diario/1996/10/22/deportes/845935207_850215.html

68 ayer, día

Buena observación, avo. Pues verás. Frente a lo común en otras muchas atrocidades, genocidios y crímenes de lesa humanidad anteriores y posteriores, los nazis llevaban registro de todo, y muy especialmente de las deportaciones y de las altas y bajas en los campos de trabajo y de exterminio. Esta información era vital para las carreras de los funcionarios tanto de nivel técnico como superior -era lo q en recursos humanos se llama un 'indicador principal del rendimiento', además de q tenía un reflejo directo en las asignaciones presupuestarias. También fue esencial para completar esta información la labor de la Cruz Roja, de los consejos judíos y del propio Wiesenthal. Veo las placas en el suelo y me paro siempre a leerlas. Causan a la vez tristeza por el mal hecho y orgullo por reconocerlo.

69 jeramy, día

Buenas tardes. Ayer, si veo a Marcelo sentado delante de mi, la pelicula protagonizada ademas por el es "El coladero". Espero con ansia que veas a SR4 sentado delante de ti y nos preguntes el titulo de la pelicula, porque vamos a pasar un buen rato.

70 avogadro, día

Diderott, hombre tu por aquí? yo soy madridista y no soy objetivo y lo tengo claro. Pero en el siglo XX nadie decía que al Barça le favorecían los árbitros y todos decían que al Madrid sí. Y ahora nos muelen a patadas y encima los árbitros no favorecen al Barcelona, sino al Madrid, y cuando lo hacen a favor del Barcelona, lo hacen a favor de los grandes. Las estadísticas de expulsiones no llaman la atención en el caso del Barcelona, por lo que tu dices, llaman la atención en el caso del madrid. Si hubiera una estadística sobre ratio de tarjetas sobre faltas cometidas ganábamos por goleada. Y de tarjetas de rivales por faltas cometidas, seguramente también.

71 jeramy, día

La fifa y la uefa son mafias y se comportan como lo que son. Con las mafias solo pueden acabar la policia y los jueces, y mientras eso no ocurra el futbol seguira manipulado a su antojo. La rfef es otra mafia amparada por las otras mafias, que manipula las competiciones españolas a favor del farça, porque la propia federacion esta copada por cargos farçantes.

72 avogadro, día

Entrando en el post de hoy, espero que los temores del jefe no se confirmen. Por cierto, ¿quién toma las decisiones ahora en la Fifa? Alguien nos puede explicar, si esas "comisiones" investigadoras son autónomas de la presidencia, porque si Villar está por ahí me temo lo peor, sobre todo si se va.

73 avogadro, día

Cuando digo autónomas me refiero a las comunicaciones ¿por qué se ha tardado 5 meses en notificar la sanción, y justo en periodo de fichajes?

74 panyvino, día

jajajajajaajajaja http://i.imgur.com/9uD2yWi.png

75 Asoro, día

FCB 59 Expulsados 88 Rivales expulsados Eso es lógico. Los equipos pequeños siempre tendrán más expulsados que los grandes, porque a veces carecen de otro argumento futbolístico para defenderse que la "intensidad". Pero entonces... ¿esto qué eeeeeeeeeeeeeeeees? RM 77 Expulsados 65 Rivales expulsados

76 marc2008, día

Buenas tardes, Felicito a los seguidores colchoneros por el partidazo realizado hoy por su equipo. Sin las dos "autoexpulsiones" rojiblancas es más que probable que el resultado fuera otro. Los jugadores atléticos no sólo presionan y juegan con intensidad, además tienen muy buen manejo del balón y construyen con mucha calidad el juego ofensivo del equipo. Respecto al Barcelona, segundo partido seguido que ganamos sin tener el control del juego en gran parte del mismo. Y el Miércoles el Valencia...non stop. PD: Carrasco, ya lo comenté en su momento, es un jugador a tener muy en cuenta.

77 quirce, día

La Justicia brasileña denuncia a Neymar por evasión fiscal http://deportes.elpais.com/deportes/2016/01/30/actualidad/1454165952_384356.html

78 Asoro, día

Victor Valdés en el Standard de Lieja. Ignoro si está en condiciones de volver a ser el de antes, pero creo que el Madrid debería haberlo estudiado. Ojalá le vaya bien. Éste sí era madridista de pequeño.

79 zias_i, día

Saludos Diderott, a decir verdad, respecto a los arbitrajes, durante casi todo el siglo XX nos hemos tenido que conformar con lo que nos contaban. En el siglo XXI tenemos la suerte de poder juzgar, no por lo que nos cuentan, por lo que vemos. En el siglo pasado había tantos antimadridistas o más que en el presente siglo. Más allá de siglos, hoy por hoy, el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

80 rohudi, día

Disculpe la tocada de eggs Mr. Listón... Revisando las cifras de su artículo ¿70 escuelas en 300 países? ¿No serán 300 escuelas en 70 países? (puntilloso que es uno, oigan)

81 zias_i, día

¿OS imagináis como sería la percepción que tendríamos de lo que pasa en el fútbol si tuviéramos que fiarnos, como pasaba durante la mayor parte del siglo pasado, de lo que nos cuentan los ciudadanos periodistas? Por un €, cosas que siendo mentira pasarían por verdad absoluta: .-Casillas sería, indiscutiblemente y con diferencia sobre el segundo, el mejor portero de todos los tiempos.

82 ayer, día

Maaaaarc Estoy cagao. Trato de convencer a canario ziaso del peligro q nos ronda. Este año, mar, puedes ganar otra vez todo y, a este paso, el culé puede igualar pronto el palmarés blanco. Jaja, jeremías. Se sienta delante de ti Ramos; ¿qué película estás viendo?

83 zias_i, día

Recuerdo, para los olvidadizos, esto va por ti ayer, que el Real Madrid, hoy, tiene el doble de Copas de Europa que el Barça. Ni Vitorino, ni su hijo, ni el hijo de su hijo, ni el hijo del hijo de su hijo, podrán jamas!decir que el Barça tiene el doble de Copas de Europa que el Real Madrid. ¡Y eso jode! Jeje

84 jeramy, día

Ayer, si veo a Ramos la pelicula es "La insoportable levedad del ser"

85 Kluge, día

87. No, no tenemos que imaginárnoslo. Los que peinamos canas ya lo vivimos...

86 rey1952, día

35. La falta del Piqué era de tarjeta clara ¿Se la ha mostrado? 36. Te equivocas muchacho. Contra el Madrid hubieran jugado con .

87 marc2008, día

Buenas noches, Ayeeeer Alcanzaros en número de copas de europa conquistadas es casi una quimera. El Madrid siempre sumará títulos (con mayor o menor asiduidad). Estáis en un mal momento, cercados periodísticamente por intereses bastardos, pero resitiréis y volveréis con más fuerza (y a lo mejor más pronto de lo que pensáis). Tal como comentabas un día, el Madrid no ha necesitado tener un "modelo" de juego para conquistar muchos de sus logros, pero quizás sería positivo empezar a valorarlo. No me refiero a "valors o a hipocresías varias", sino a definir una manera de jugar válida, con un entrenador que crea en ese sistema y permitirle fichar a jugadores que encajen dentro de él. No es nada nuevo, ya lo hacía Mou.

88 frjparen, día

Con permiso. Yo también puedo ser "Podemita" por un día, ahí os dejo mi reflexión: Los Podemitas Blancos: https://yofuipenultimoraulista.wordpress.com/2016/01/30/los-podemitas-blancos/ Gracias amics.

89 frjparen, día

Gracias amic me alegro te ayude, ese mal es muy jodid0 :-)

90 panyvino, día

#96 frjparen, Si será grave su estreñimiento que ni se da cuenta de la MAZORCA que tiene dentro del recto.

91 rey1952, día

En el 92 quería decir que contra el Madrid hubieran jugado con 12.

92 panyvino, día

Ayeeeeeeeer, una adivinanza. ¿Quién es el árbitro de este partido, que ve esta falta y NO SACA NI TARJETA? https://www.youtube.com/watch?v=MApV6gDoZ-M Obsérvese que hoy ha dirigido un partido y SI HA SACADO TARJETA ROJA por una acción similar. Anda, a ver si lo aciertas majo.

93 rey1952, día

No se que ha dicho Pablone en la conferencia postpartido. Si fuera tan valiente como se presume hubiese dicho "Lo siento, me equivoqué cuando dije lo dela liga peligrosamente preparada para que la ganara el Madrid" Pero lo cierto es que los atleticos hoy están de enhorabuena. Se acercan a su principal objetivo de la temporada,que el Madrid no gane la liga. Lo de ganarla ellos, sólo lo intentan cuando están seguros de haber conseguido el objetivo anterior.

94 panyvino, día

Que Sí, es que SÍ ...y SÍ HA SACADO TARJETA ROJA...

95 rohudi, día

Undi creo que tiene 42-43 años. Con 45 los jubilan según estipula el reglamento. Tiene que hacer méritos para optar a un retiro dorado en la Federación, o en el Comité de Árbitros, y ajenciarse un buen plan de pensiones... Cada cual debe cumplir con el sagrado deber de llenar la nevera. Y en el mundo arbitral sólo hay una forma de conseguirlo. Me despido entonando algo parecido al estribillo aquel de las "Mamachicho": Catalunya ens robaaaa Ens roba cada vez maaaaass Saludos

96 panyvino, día

Como el jefe ha vuelto a echar raticida, reclamo la polementa del #100.

97 zias_i, día

#98 panyvino ¡Acción similar no! La entrada de Busquet a Alonso es merecedora de tarjeta color rojo intenso. La de Felipe a Messi de hoy merecedora de tarjeta de color amarillo-naraja. ¡Nada que ver!

98 promuren, día

Otro del pito para darle medalla es Daudén Ibañez.O simplemente que era muy malo. 77 Expulsados 65 Rivales expulsados Sería poco explicable si jugara Benito, Camacho y aquellos. ¡Pero si estos jugadores cuando ven a un contrario por la derecha le ceden el paso y por la izquierda se creen que es un peatón desorientado! Kross, Marcelo, Varane dando patadas. Amos, ya. El entrenador del Eibar alabando al contrario: "Han ido al choque; haciendo falta cuando era preciso. Lo hn hecho bien"

99 promuren, día

Los que llevan los números. ¿Cuantas veces han sido expulsados los que han cosido a patadas a Cristiano?

100 panyvino, día

No hacen falta números, con letras son CERO veces. Zias_i, llevas toda la razón. Roja carmesí sin paliativos. Lo de hoy con una amarilla desteñida ya era bastante, pero Unculé Mallenco pitaba en casa de sus amos.

101 promuren, día

Me lo temía. No sé quién en TV decía que los del banco del Barcelona protestaban tan airadamente en el caso de Messi porque de verdad creían que podía haberse lesionado. !Como si los demás jugadores no fueron hijos de tan buena madre!

102 panyvino, día

El monosabio: http://i.imgur.com/qU5JO0K.png jejejeje.

103 ayer, día

Maaaarc Discrepo de eso de q Navarro ya no está. El undi está mejor q nunca. Jaja

104 panyvino, día

#109 SanPito, http://i.imgur.com/qsDBx89.png ¡Milagro!

105 Ganar, día

¿Alguiebn sabe como quedaron el Barsa y el Atletico?. No veo nada sobre el partido en Libertad Digital.

106 blanes, día

Hoy juega la final de la Copa e Europa de handbol LOS HISPANOS.Estos si que les ponen eggs, por cierto ¿cuántos hay del Rel Madrid? Es una lástima que el Atlético cerrara esta sección, me acuerdo de Cecilio, Rico etc. Ayer el Barça no hzo buen partido lleva tres partidos que le marcan primero y luego remonta pero claro siempre gracias a los árbitros.Panyvino para cuando una encuesta ¿cambiarias a Cristiano por Neymar?

107 rohudi, día

Carvajal y James para no molestar al Bernabéu, titulan los prisaicos. Para no molestar. Si es que no tienen remedio: Al infierno con los Tattaglia!!!

108 Ganar, día

Blanes #113 Los mismos que de billar a tres bandas, son secciones que no hay en el club, pero si hubiera pues mas copas de europa que nadie.

109 ayer, día

Pues yo sí veo en lugar prominente de LD un titula sobre el choque de ayer q no me gusta ni tres. Habla de que el culé no perdona a un bravo Atlético. Jo. Yo quiero que también se llame 'bravo' al RM cuando se quede con 9 contra lo blaugrana. Para nos no hay aplausos luego de perder ni epítetos elogiosos luego de emplearse con dureza (sin prejuzgar ahora si el castigo al colcho fue excesivo, que creo que sí). Nosotros somos hienas violentas, críos impotentes, etc. Estoy hasta los cuejones también de las crónicas de partidos de LD. Cunáaaaa Mira: la UE es un desastre la pilles por donde la pilles. La confusión es total. Ahora Merkel, presionada por los nefastos resultados del portón abierto, con, entre otros escándalos, abusos sexuales en cuadrilla a las locales y agresiones a refugiados cristianos en los albergues, quiere aparentar que aporta soluciones y dice, como se ha anunciado en los medios ayer, que organizará la repatriación de los refugiados una vez que acabe la guerra en sus lugares de origen. Es que me parto... Y me escandalizo de la incoherencia e incompetencia. Esta Unión acabará con Europa; es un peligro para su continuidad.

110 ayer, día

No tengo complejo en afirmar, porque no soy yo el responsable de esta situación, que tengo aproximadamente el mismo interés en nuestro partido de esta noche que en la primera ronda del campeonato estatal de curling de Saskatchewan. Que no digo que no habrá algún gol bonito que llevarse al hígado, pero nada más. No nos queda más que una bala para la orejas, y dependemos de que otros nos quiten de en medio al culé. Tengo abandonado el bluegrass y eso no puede ser. Hola te digo, aunque no te conozco Ricky y Emmylou https://www.youtube.com/watch?v=bqd6ek9OCPk

111 Asoro, día

ayer, "Esta Unión acabará con Europa". O sea, el materialismo. Pero sí -tal cual.

112 ayer, día

Lo último que se me pasó por la cabeza https://www.youtube.com/watch?v=k0M_RTqP9Ms

113 ayer, día

Y hace días que, supongo que condicionado por la actual situación política, no paro de tararear al gran extremeño. Sostengo sin embargo que esta es, antes que nada, una obra de arte que me emocionará siempre. https://www.youtube.com/watch?v=JJx66s35swA

114 quirce, día

El titular de LD sobre el partido de ayer es bastante humillante para el Atletico. Parece ser que ningun Atletico se ofende de ello. Por lo menos los de aqui. Ellos sabran. Que la prensa siga considerando al Atleti como un club menor que va segundo de milagro ya es para enmarcar. Que sus seguidores lo acaten es sintoma de complejo de inferioridad muy hondo. El Cholo es otra cosa. El Cholo no dijo nada malsonante ayer sobre el rival, ni lo ha hecho, ni lo hara, porque es su proximo destino.

115 ayer, día

Y resulta que Nuestro Pequeño Mundo es autor del arreglo country & western de esta misma obra: https://www.youtube.com/watch?v=JbrGtPYqGrQ

116 ayer, día

Lo cierto es que, en efecto, ningún colcho se ha pronunciado aquí sobre el choque de ayer. Espero que den su punto de vista el sari (cogno, sari, que es domingo), el garebio, el moja y alguno más q tal vez no recuerdo y espero me disculpe. ¿Fue buena lid, fue robo o fue algo intermedio? ¿Estuvo bien el navarro vendío o se pasó? Son los colchos quienes deben decirlo.

117 ayer, día

Y pasando del folk patrio al pop internacional, debo decir que, aunque no soy una quinceañera, cada vez me gustan más las obras del chaval Bieber. Ya Qué Quiés Decir estaba muy bien, pero es que su última, Quiérete a Ti Misma es una obra maestra. Este tipo puede ser también el rey de la... qué sé yo, baladapop, ¿popbalada? https://www.youtube.com/watch?v=dPy9SIl8K48

118 ayer, día

El bet, el tues...

119 quirce, día

Los "colchos" del blog estaran metidos en foros culés dando la vara con el presupuesto, los agravios arbitrales y la liga preparada para otros... Digo yo.

120 Alekhine, día

Amigo frjparen, ¡qué caro te vendes! Prodígate algo más, pues siempre son interesantes tus comentarios. Y, la reflexión de hoy, fastuosa. También por aquí aparecen podemitas blancos.

121 ayer, día

Pero alex, eso q pone el fripa no es ser Podemos blanco. ¡¡Es ser Voz blanco!! --- No deja de sorprenderme la soberbia del secesionata. Resulta q en un coloquio televisivo ha reclamado Puigde al rey más neutralidad frente al proceso. Una cosa es q el rey no se pronuncie ni a favor ni en contra del PP, del Psoe, de IU o incluso de opciones políticas secesionatas... ¡¡¡Pero cómo carajo va a ser neutral frente a las vías de hecho secesionatas!!! Al contrario, es su obligación, so pena de ponerse él mismo fuera de la ley, defender la nación frente a esos actos. Puigde manipula mezclando a propósito opinión y acción. No es delito pedir romper España pero sí lo es romperla, y yo no quiero ni partidos políticos -ni mucho menos jefes de Estado- delincuentes.

122 quirce, día

Les dejo, por si no lo han visto, este articulo sobre la FIFA que da mucho que pensar http://deportes.elpais.com/deportes/2016/01/30/actualidad/1454186168_388782.html

123 hermanus, día

Felicidades marc. Parece que la cosa se va encarrilando. El Barça ha pasado un mes de Enero difícil, cargado de desafíos, jugando contra equipos muy sólidos, y aunque no están en su mejor momento, se ha podido salvar el mes con nota alta, ampliando la ventaja contra nuestros contrincantes en Liga, y pasando las rondas de Copa del Rey hasta semifinales. Ahora tocará el Valencia, que no es contrincante manco. En cuanto al partido de ayer, felicitar a los seguidores colchoneros por el juego de su equipo, siempre valiente y poniendo en apuros a un Barça que pronto saldrá de este valle de rendimiento físico para volver a sus mejores prestaciones. No creo que se pueda discutir ninguna de las dos expulsiones. Son errores que se cometen con la cabeza caliente y que luego imponen su peaje. Tengo la convicción de que contra once el partido no hubiera acabado 2-1, más bien habría sido un 3 o 4-1. Y digo eso porque el Barça aplicó un freno de mano desmedido en su juego cuando se vió jugando contra 9 ( hay que recordar que el 2-1 ya estaba en el marcador con 11 contra 11). En fin, partido entretenido ayer que sirvió para obtener una pequeña diferencia de puntos sobre el segundo clasificado, en espera de lo que el Barça pueda hacer en el partido aplazado contra el Sporting.

124 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias hermanus, pero espérate que todavía queda media temporada y el Madrid (me temo) empezará a carburar en breve. Mientras el Atlético jugó con 11 me pareció superior al Barcelona, por tanto si juegan con once todo el partido creo que el resultado sería un empate o una victoria colchonera (es mi opinión). Ojalá que estemos en el valle de rendimiento físico que comentas. PD: El estado del césped del Camp Nou deja mucho que desear (al menos en los últimos 2 encuentros). Un saludo.

125 panyvino, día

El extraordinario Valencia, con las dos manos intactas, ha perdido 0 - 1 con el no menos extraordinario Sporting. ¡Pobrecicos!

126 avogadro, día

Bueno, ayer solo vi la famosa y criminal entrada en el móvil. Hoy la he visto en la tele, y sin discrepar de que pueda ser roja no me ha parecido tanto. Es cierto, que la pierna va alta, y como se vio luego los tacos impactan en la rosarina rodilla. Pero no entra fuerte y toca balón, me parece que no es intencionada, aunque peligrosa. No vi el resto del partido y no se si hubo tanta violencia, para lo que cantan hoy los informativos: ¡defended a la MSN!. De la de Godin no me atrevo a opinar porque las volteretas de Suárez me parecen excesivas. (lo de las volteretas es una constante del Barcelona en los partidos complicados, recuerdo lo que se le criticaba a Di Maria y con razón...)

127 zias_i, día

El "amigo" hermanus nos obsequia poco con su presencia, pero siempre que lo hace es con viento favorable. Dice, el "amigo" hermanus, que no cree que nadie pueda discutir ninguna de las dos expulsiones. Invito a hermanus, y a su primo vitorino, a que vea el siguiente enlace de tuiter en el que se pueden observar tres acciones de Messi,¡tres!, pertenecientes al partido contra el At. de Madrid de la temporada pasada, mucho más merecedoras de tarjeta roja que las acciones vistas ayer, ¡por supuesto ni amarilla! Hermanos tu discurso cuadra bien, por ejemplo, en la web esa culé, ¡aquí no cuela! Barça - Atlético del año pasado Pisotón + Codazo + Patada voladora: 3 agresiones en 1 mismo partido No fue expulsado https://t.co/3hwfcsm7ms

128 avogadro, día

¡El valencia de Neville va como el Peqod ante Moby Dick!

129 avogadro, día

Por cierto aquí por Granada hace una hora hemos sentido un seísmo de mediana intensidad creo que en la costa ha sido bastante gordo.

130 avogadro, día

Arrese!, ve a contárelo a Relaño, ¡Florentino provoca terremotos en le mar de Alborán! Y luego pedirá una indemnización para que no lo haga.

131 panyvino, día

Eso, eso, la culpa es del fracking: http://www.ign.es/ign/none/geofisicaPopupDetalleTerremotosSismo.do?locale=es&mapa=1369861

132 panyvino, día

Undiaaaaaaaaaaaaano, qué cabrön que eres. ¿Donde te metiste las tarjetas cuando hicieron este plantillazo a Alonso? http://www.defensacentral.com/userfiles/2016/Jan_31/Rotador_Undiano_errores_plantillazos_45_original.jpg ¡Ladrón! ¡Prevaricador!

133 avogadro, día

Este ha sido más cerca de la costa Europea. Pero también por el fracking del ávido Florentino. http://www.ideal.es/granada/costa/201601/31/terremoto-grados-asusta-provincia-20160131173420.html

134 ayer, día

Avoooo No solo croquetea Suárez cual epiléptico, es q se arquea como un bebé enrabietado q no quiere cochecito; como una primeriza pariendo un crío muy grande. El propio undi en ese partido, si va ganando con margen su amo, ni echa a Luis ni a Godín. Ziasooooo Muy acertada tu glosa sobre hermano.

135 ayer, día

Diez segundos después de esa supuesta bomba atómica de dolor, equivalente a 1000 cólicos nefríticos -también llamados 'parto de varón'- y un abrecartas romo ensartao en cada huevo, y visto q undi ha dictado la sentencia buscada, se levanta el charrúa, uno de los jugadores más sucios de la historia del balompié, como si nada hubiera pasado. Este juego es un mojón por culpa de algunos; muchos.

136 quirce, día

Tranquilos. Esas imagenes luego las visionan en el comité arbitral y les sirve de leccion para los proximos partidos...

137 avogadro, día

Gracias Quirce, me has tranquilizado mucho.

138 quirce, día

Me estoy esforzando en hacer meritos para que panyvino enmarque alguno de mis comentarios...aunque sea el de la mejor ironia.

139 hermanus, día

#136, tengo algunos primos, pero ninguno se llama vitorino, así que nosé a qué te refieres con lo de mi primo. Me he tomado la molestia de ver el enlace de twitter del partido de la pasada temporada, y ahí no veo nada. La inmovilidad no da información. El amigo zias debería preguntar a los colchoneros del blosss si tienen algo que objetar sobre las expulsiones de ayer ( ayer sábado, claro...).

140 zias_i, día

La inmovilidad no da información, ¡como si no recordáramos la jugada en movimiento! En cualquier caso, dado que el "amigo" hermanus es selectivo con su memoria, ahí va la jugada en movimiento. https://m.youtube.com/watch?v=XachNb-p3ks

141 panyvino, día

Unculé Mallenco, el árbitro de cámara (uno de tantos) de los farsantes. ¡¡¡No cabe mayor objeción!!!

142 panyvino, día

#147 quirce, Hace dos hilos estuve a punto de hacerte dos marcos, pero no tenía las herramientas a mano. ¡Que conste!

143 panyvino, día

Por fin salen a luz las intenciones de Sicagone: http://i.imgur.com/CY4SFyJ.png

144 Rafarr, día

Lo del farsa va de escándalo en escándalo. No he visto equipo más protegido en mi vida. Entraas como las de ayer, sobre todo la primera -que no es más que jugada, si acaso, peligrosa, pues ambos van al balón- se las hacen a los jugadores del RM en cada partido y nunca pitan ni tarjeta. Ejemplos ya han puesto alguno de ustedes con anterioridad. Pero, siendo esto grave, ¿qué les parece la actitud del patético de Madrid y de la prensa en general? Cuando expulsaron (por fin) a un jugador de un equipo rival que por poco retira del fútbol a Kroos pareció que ardía Troya... Si el partido de ayer llega a ser contra el RM en vez de contra el farsa... los de espumarajos que habrían soltado Simeone, el mono y el resto de los protagonistas, y de la prensa no me lo quiero ni imaginar. Sin embargo, ya ven, enculados y satisfechos se marchan los del Manzanares, tras rendir pleitesía a esa panda de farsantes. En fin, en España no hay más tontos porque hay mucha zona verde protegida y no se puede construir más.

145 ayer, día

Ziaso, estoy con hermano: el reglamento es así; fue igualmente intachable el tarjetazo de Orinador Busacca a Van Persie, por ejemplo.

146 panyvino, día

¡Gooooooooooool! http://i.imgur.com/iofpSRU.png

147 hermanus, día

#149, gracias por el enlace de video. Ahora recuerdo la jugada. Veo juego peligroso y correcta tarjeta amarilla. Messi intenta un remate y no ve que Moya se le viene encima. No lo toca ( por fortuna para todos los futboleros ), pero si es juego peligroso y por consiguiente correcta tarajeta amarilla. No veo que relación hay con el partido de ayer y con la entgrada de roja directa de Felipe Luis. EL Barça no está bien, pero contra once, marc, el partido de ayer lo ganaba por más goles de diferencia.

148 ayer, día

Pani, ¿lleva Cris una decena de penales robados q nos habrían dado victorias con las q hoy estaríamos al lado del culé. Hoy ha sido una de tantas faltas q le hacen a nuestra máquina en el área. ¿Por qué hoy da el chifle un penal q no nos dan nunca? Felicito a los socios q van con los niños cada dos semanas al estadio. Si no títulos al menos juego y goles.

149 ayer, día

No sé si soy podemita blanco, pero mantengo q, aunque ganemos hoy 15 a 4, llevo ya trece meses sin llevarme una alegría con mi RM. ¡¡Trece meses!! Desde nuestro mundialito.

150 ayer, día

Y ya ni pido títulos, de momento, sino alguna remontada o una victoria contra nuestros huesos duros. Cierto q los jugadores lo han merecido varias veces sin poder superar jándicas en forma de atraco. Pero, en suma, 13 meses sin una alegría.

151 ayer, día

Llevaba la tira de partidos sin ver uno en q no cosieran a fostias a Cris en los 15 primeros minutos. ¿Es por esto q a este rival lo llaman nuestro filial?

152 panyvino, día

Ayer, estamos a siete puntos, no hay miedo de pitar penaltis cuando sobran los goles. En los partidos a cara de perro no hay penaltis que valgan. Así está dictado por el Comité Arbitral Catalano-Kosovar.

153 ayer, día

Y sin embargo, qué entradón a Marcelo. Con una no muy distinta mandaron a Jesé al dique seco. El rubio este no se entera.

154 panyvino, día

Gooooooooooooooooool. http://i.imgur.com/NwxiYKQ.png

155 ayer, día

Golaaaazooooo de Cris espectacular, luego de decidir mal, otra vez, en el área, en el 43.

156 quirce, día

Jo! Que buenos somos contra los equipos a los que ganamos.

157 hammond, día

Pues nada, que el Madrid no puede quejarse de los árbitros porque también le pitan eso que llaman "penaldos"...cada día estoy más asqueado de esta competición manipulada y sucia

158 quirce, día

Igual el del Castilla de ayer no me parecio, pero este si que lo era. jajaja, Panyvino, te creo. Gracias por la intencion.

159 quirce, día

Cuando le van a quitar la sancion a Cherishev? No va ni convocado. Me parece una vergüenza que no le hayan vuelto a convocar.

160 panyvino, día

Gooooooooooooool. http://i.imgur.com/2U4qbnx.png

161 panyvino, día

Fútbol-destajo; trabajan 20 minutos y 70 a la nini nana. http://i.imgur.com/SQ8jk4e.png

162 quirce, día

#168panyvino Jajaja. Mañana en el trabajo voy a probar lo mismo a ver si me dejan...

163 panyvino, día

El dedo nos señala el camino: http://i.imgur.com/OBplx2G.png

164 WhiteFox, día

El RM my bien. Si, ya se, el rival muy malo y bla bla bla....pero veo al equipo muy bien para lo poco que llevan con ZZ. Se ve que ZZ es otra cosa. Pena que no entrenara desde principio de temporada. Lo que hay que arreglar es el escándalo arbitral en favor del Barça. Es sencillamente asqueroso. Y Luis Enrique gritando como un energúmeno en la banda .... Que imagen!!

165 cubano49, día

Buenas noches. He leido lo de los Podemitas Blancos y no se si comentar el articulo o mantenerme callado para no entrar en una pelea esteril.

166 Keyser_S, día

Cubano, si MrHyde ha puesto el enlace aquí, no creo que se refiera a nadie de los que comentan aquí en contra de Florentino. Evidentemente es bueno que haya debate, y razonado. La cosa va mas por el twitter, donde la agresividad es mucho mayor. Y yo sí percibo que hay gente que prefiere que no gane el Madrid, que no hay la unión que hubo en los 3 años de Mou a muerte con el equipo. Es un desapego real, y algo han hecho los divos para ganárselo, sin ninguna duda. Yo prefiero ir a mi aire, seguir ilusionado con el buen juego que estamos viendo en estos partidos (fáciles), y soñar con la Champions. Y por qué no, con la liga. Jabois: "El Real Madrid es una fe ilimitada y altanera cuya leyenda es universal, por eso nos rompen tanto la cara; porque no la escondemos" Un abrazo, extensible a todos mis amigos anti Floren que comentan aquí.

167 cubano49, día

Keyser: Por eso me aguante y guarde lo que habia escrito para no adelantarme a los acontecimientos. Otro abrazo para ti.

168 panyvino, día

A mí me ha gustado la primera parte, pero como ocurre que últimamente no veo los partidos con la tensión suficiente, esa con la que tras ganar el partido ves que ha servido para algo, ya que el próximo partido no sabemos por donde van a salir los señorito, al menos yo no lo sé, pero viendo lo que pasó en el campo del Betis y antes en otros campos ajenos, pues ya aunque metan goles, como que no, no me ilusiona. No me vale meter hoy seis y en Granada el próximo domingo uno o ninguno. Mucho más sabiendo que sólo hemos ganado 4 partidos de los 10 que se han jugado fuera. Muy pobres resultados quien quiera que sea el entrenador, porque la culpa no puede ser otra que de unos jugadores holgazanes y caprichosos. Hoy han hecho lo que tenían que hacer, aunque como descargo hay que decir que nadie le había hecho más de 3 goles al Español en esta Liga. Un trámite, vaya.

169 Keyser_S, día

Cubano, MrHyde es frjparen, uno de los que me enganchó a leer este blog, junto con las disputas erzuru percival. Siempre se ha caracterizado por discutir argumentando y sin faltar al respeto. Seguro que si se busca ha meado alguna vez fuera del tiesto, todos lo hemos hecho, sobre todo cuando participas más constantemente y las cosas acaban siendo más personales. Pero vamos, pongo la mano en el fuego a que ese artículo no es una chiíta (o un pedrazo) contra ningún asiduo de aquí, y que el enlace viene puesto con buena fe.

170 cubano49, día

Keyser: Por eso me extrañaba mas, por ser frjparen al que siempre considere de los "nuestros". Por eso borre lo que habia escrito. Yo me dormi en el segundo tiempo. Me acoste en el sofa y me quede dormido, asi que ya saben lo que pienso de esa goleada tonta ante un Espanyol tonto. El coco llegara cuando el Madrid tenga que jugar contra equipos de verdad y entonces veremos a nuestro mediocampo desinflarse como un globo. El problema del equipo esta en la media pero dicen los que saben que no se necesita fichar porque tenemos a los mejores.

171 avogadro, día

El Espanyol, el Granada y posiblemente el Málaga y pocos más son los pocos clubes amigos que tenemos. No nos reciben a pedradas y nos tratan con la deportividad lógica del deporte. No había que cebarse con el Esñañol, aunque le cayeron 6, pero los dos últimos fueron casi sin querer. Yo le habría metido 8 al Sporting, que nos apedrearon el autobús, pero allí si que se durmieron

172 zias_i, día

Pues te voy a decir, hermanus, como veo yo la jugada de la expulsión de Filipe: hay un balón dividido, van a por él, con el pie en alto, Filipe y Messi, Filipe toca el balón con la planta del pie para posteriormente incidir con ésta en la rodilla de Messi, juego peligroso, tarjeta amarilla. Messi, emulando al mejor Neymar, hace una perfecta croqueta. Croqueta que sirve de excusa a Undiano para expulsar a Filipe, con la complicidad de los cuales del plus. Así lo veo yo hermanos. Igual que veo una acción temeraria, poniendo en peligro la integridad del portero del At. de Madrid, merecedora de tarjeta Roja, la acción de Messi que vemos en el vídeo enlazado en mi anterior post.

173 Keyser_S, día

Cubano, sigo pensando que el potencial del equipo es el de 2014 y no el de 2015. Con implicación defensiva de todos, este equipo debe poder competir con cualquiera. Yo sí tengo ilusión por lo que queda de temporada. Lo de los centrocampistas, con Casemiro y Kovacic hemos mejorado también en ese aspecto.

174 quirce, día

Buenos dias, Ayer conté no menos de 7 ocasiones de remate a gol claras que terminaron en nada. Karim recibe un pase de la muerta a altura de cabeza para pegarla y no. La quiere bajar con el pecho y acomodarsela entre 5 defensas y evidentemente se la quitan al final. Hacemos tonterias en el area picando balones para otro que esta aun mas cerca de la linea de gol. Esto me preocupa. No lo veo en otros equipos de elite. Ayer me desesperaron varias veces. Parece que no quieren tirar a puerta. Los seis goles son anecdoticos en estas condiciones.

175 WhiteFox, día

183 quirce: Estoy de acuerdo con lo de Karim. Creo que es el delantero mas afortunado del universo. Ayer metio el gol porque remato mal. Queria meterla de cabeza y la dio con el hombro. Y luego fallo dos o tres clarisimas: u pase de la muerte que recibio dentro del area pequena y la mando por la linea de banda; y otro remate de cabeza (este si, le dio con la testa) que se fue a las manos del portero. Creo que ayer jugo bien de todas formas, combinando bien etc..pero el delantero del RM tiene que ser letal en esas ocasiones que fallo y Karim no lo es. De todas formas, preocuparse por el juego del RM despues del partido de ayer, Ganado 6-0 y hacienda unos 35 minutos excelsos...es ser un poco pesimista. Yo creo que la prueba de fuego vendra contra Atletico y Barca, esta claro, pero me da que el equipo va a dar la talla, aun considerando que ZZ ha tenido poco tiempo para instaurar sus ideas. Cubano, quienes son los Podemitas Blancos??? que va toda esa discussion con Keyser (si me permitis la intromission). Un saludo

176 Alekhine, día

Amigos Quirce y Whitefox, esas dos jugadas que citáis de Karim, son aclaratorias de lo que se puede hacer con ese tipo de balones. Los dos pases son idénticos, uno desde cada lado: son dos pelotas llovidas y blanditas que, por mucha fuerza que le intentes poner (para lo cual no puedes estar quieto o dando un paso hacia atrás para alcanzarla, sino que tienes que venir avanzando o en carrera) con tu remate de cabeza, te va a salir débil y el portero la va a atrapar, casi siempre. La única posibilidad es imprimirle una parábola para colocarla muy lejos de la posición del guardameta. A pesar de eso, prácticamente, siempre, llegan a cogerla. El gol, es un remate clásico en el que, al hacer el giro para colocar el balón, por la velocidad que trae, no le golpeas de lleno con la frente, resbala sobre ésta y lo das con el hombro, también. Ocurre muchas veces en ese tipo de remates y lo digo, también, por experiencia propia. El delantero más afortunado del universo, con esos parámetros y, con diferencia, ha sido Gerd "torpedo" Müller. Goles así, marcó a paletadas. O, incluso, un madridista: Roberto Martínez, alias "Pipi cazagoles"

177 zias_i, día

El artículo de Tomas Cuesta en LD habla, por si no lo has leído hermanus, de Sierra Morena y "el tempranillo". Como estabas interesado en la opinión de algún atlético...

178 garebb, día

Ayer, para satisfacer tu petición, copio lo que escribí en el Blog Atlética Legión: "Don Tomás, y hoy, ¿de qué podemos hablar? Yo voy a hacerlo de un equipo con orgullo que ha caído con honor en el Campo Nuevo. De un grupo de jugadores que ha peleado hasta la extenuación y que ha tenido, con 9 jugadores durante 30 minutos, su opción al final. Hoy, como casi siempre, el equipo ha dado la talla. Y el Cholo también. No todos los entrenadores hubieran tenido tan claro que en el 89 tenían la última ni hubieran estado tan atentos para mandar subir a su portero. Pero la Liga se ha acabado para nosotros... ¡cómo obsesión! Tenemos que sumar el máximo de puntos para intentar estar en disposición de lograrla, si Barça y Madrid nos dejan, a falta de unas jornadas. Como hoy ha podido ser en el 89. Tenemos que disputarla cada domingo, pero sin olvidar que nuestro objetivo no es ella, sino la Champion. Y disputar todos y cada uno de los partidos en función de éste objetivo real y alcanzable. No podemos caer de nuevo en dar a nuestros rivales de Champios las ventajas que dimos al Celta. Y ahí el Cholo se equivocó. Era difícil no hacerlo siendo líder virtual (al Barça le falta jugar un partido que es poco probable que no gane), pero ante el Sevilla había que dar descanso a jugadores del centro del campo y a Griezmann. Y no hablo a toro pasado. Es lo que siempre he pensado y en algún sitio he escrito. Y ojalá se nos vuelva a plantear en los meses sucesivos. Pensaré lo mismo, salvo que sea en las dos últimas jornadas de liga y estemos por delante. Da gusto ver competir un equipo como el nuestro pero, cuando se pierde, no hay que hablar de otra cosa sino sacar consecuencias de la derrota. A lo mejor ayudan. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y siempre, hasta cuando no estoy de acuerdo con él, con el Cholo." SIGUE

179 garebb, día

CONTINÚA En cuanto a las expulsiones diré un par de cosas: En primer lugar que de criminales no tuvieron nada. Y en segundo, que se lo pusimos muy fácil a un árbitro que, evidentemente, no las iba a dejar pasar. Y en el Campo Nuevo (inaugurado en 1957 tras varias recalificaciones que sacaron al Barça de la ruina. Pregunta retórica, ¿quién mandaba entonces en España?), en el Campo Nuevo, repito, no se dejan pasar ocasiones como esa en partidos clave. En cuanto al Madrid, la primera parte de ayer si fue, para mí, la mejor de la temporada. Ayer, al contrario del día de Sporting, si había un equipo enfrente. Un equipo dispuesto a jugar y que fue desarbolado por méritos del rival, no por deméritos propios. Y como siempre, ¡¡¡Aúpa Atleti!!! y, salvo cuando haya intereses encontrados, ¡¡¡Hala Madrid!!!

180 Mojama, día

Mi opinión la resumen excelentemente Cuesta en su blog y Garebb. A pesar de no haber sido un robo, la protección arbitral fue evidente (no se dejan a equipos con nueve tan fácilmente, aunque se lo merezcan, a no ser que sean partidos ya decididos... o contra el Barça) y espero que partidos como estos desaturdan al aficionado atlético medio sobre quién es el enemigo (no rival) y quién es realmente el trampas.

181 Keyser_S, día

Whitefox, nada de intromisión, es un artículo que ha enlazado frjparen a un artículo suyo en un blog, en el post 96 o algo así, hacia arriba. En ese blog también he leído alguno de TDK. PRV ha tenido muchos Spin off.

182 blanes, día

Quiero felicitar al REAL MADRID por los 12 goles que le ha metido al Español y CR7 ocho goles. El año que viene que le cedan tres jugadores más, así la clausula del miedo hará más efecto, respecto al arbitraje del Sábado, el Atlético jugó con la misma intensidad que el Español y se quedó con dos menos (sin comentarios)

183 ayer, día

Gracias, gareb. He leído a Cuesta también. Solo he visto resúmenes del colcho, no partidos enteros, pero diría q Cuesta es excesivamente optimista en cuanto a las prestaciones del equipo y en cuanto a q sea el coco de la orejas. Creo q este título corresponde al culé, q no es más bueno pq no está más protegido (q es la expresión q usa el moja). Si hay un equipo protegido es esta competición, entonces esta es una competición corrupta. Por otra parte, gáreb, es una satisfacción ver cómo el dómino Cuesta te lleva a la primera plana de su propio hilo. Ole.

184 ayer, día

Si hay un equipo protegido en esta competición... Y añado: si undi no pita jugadas sino jugadores, si pita según quién, dónde y cuándo, undi es un corrupto. Y quito el condicional, pues sabemos q lo ha hecho y lo hace.

185 setecaba, día

Ayer, no había que ser Sandro Rey para prever que Undi haría una faena aseada en el Campo Nuevo. Hoy he vuelto a ver la jugada de Filipe, y puede que a alguien le provoque risas, pero parece como en aquella agresión de unos nacionalistas, es la rodilla de Messi la que agrede a Filipe. Y me explico, viéndola a cámara lenta se ve un balón a media altura, Filipe sube la pierna para jugar el balón, de hecho lo toca, y Messi en ese momento sube su pierna y ataca con su rodilla los tacos de Filipe. Fue tan grave la falta de Filipe, que ya vimos lo que tardó en levantarse el hormonado. Y da igual que el Leo enseñe su rodilla con los tacos, no es lo mismo que te los claven, a qué tu claves la rodilla en los tacos. La diferencia es sutil pero muy importante. Lo de Luis Suárez es lo mismo, observa a su compatriota, busca que su pie choque con el de Godín, y salta lo más alto que puede. Es una verdadera vergüenza, pero mientras los profesionales del fútbol no denuncien a sus propios compañeros por antideportividad poco se va a arreglar. ¿Os acordáis de la mítica semifinal de Champions de Mou contra el Farsa? Había un vídeo donde se veían como los jugadores del Farsa buscaban continuamente a los jugadores del Madrid para que los expulsasen, hasta que ocurrió lo de Pepe y Alves. El sábado al Atleti le hicieron un Pepe-Alves en su cara y por partida doble. Dice marc y hermanus que ellos con 11 iban ganando y que simplemente echaron el freno de mano. Bien, de acuerdo. Pero, en la segunda parte con 10 el Atleti le puso cerco, e incluso con 9 tuvo las suyas. El Atleti es un equipo, creo que físicamente superior al Barça, y de hecho, marca muchos goles en los minutos finales. ¿Alguien aún duda que el Lucho no se quisiera jugar 90 minutos contra 11?¿No es extraño su protesta cuando vio lo de Messi?¿No estaría ensayado? El Madrid ayer muy bien. Pena que valga para quedar segundos y poco más.

186 11julio, día

Colchos, os veo un poco agitados. No vi más que el final del partido, con los indios mermados y tocando la heroica. Por los resúmenes, parece que la tuvisteis. Llama la atención que sea ahora cuando empezáis a daros cuenta de la red con la que juega el Barça, esos empujoncitos en los momentos adecuados, esa aplicación estricta del reglamento cuando hace falta… Viendo los resúmenes, las dos expulsiones pueden serlo… O no. Una es juego peligroso (muy peligroso si se quiere) y la otra es una falta donde el mayor peligro que corrió Suárez fue el de romperse la cabeza después del vuelo sin motor que se marca. Solo por comparación, ¿a nadie le llamó la atención las 3 o 4 faltas al tobillo de James ayer? Lo digo porque se reprocha al Español la falta de intensidad y a mí me parecieron las de “marcar territorio” de toda la vida. Tres leches al “débil” del contrario para que se vaya del partido. Frente a esto hay dos formas de arbitrar, una “estamos empezando, cálmense”. Dos “amarilla y no siga por ese camino”. Si se aplica “2”, el defensa está desactivado para el resto del partido. Eso es lo que pasa con el equipo de la esquinita. Al Madrid, y a la mayoría de los equipos, le suelen aplicar “1”. Y esto no es victimismo ni excusas de mal pagador. El Barça lleva años teniendo muy buenos equipos... Pero han contado con "extras"

187 marc2008, día

Buenos días, Setecaba, yo no he escrito eso. Al revés, comenté que contra once empatábamos o perdíamos.

188 Asoro, día

#128 ayer, "No es delito pedir romper España pero sí lo es romperla" ¿Y es delito pedir que maten a alguien, o sólo matarle? Me parece que si es delito romperla, debe serlo también conspirar para ello. #129 quirce, tremendo lo de la FIFA #147 zias_i, tiene razón hermanus en #154. La acción de Messis frente a Moyá es merecedora de tarjeta, por la peligrosidad, pero no le patea, así que la roja parece excesiva. Siento decirlo, pero la verdad es la verdad. #177 cubano49, "El coco llegara cuando el Madrid tenga que jugar contra equipos de verdad y entonces veremos a nuestro mediocampo desinflarse como un globo." ¿Puede hacer algo Zidane para evitarlo, o con estos mimbres no se pueden hacer otros cestos?

189 rohudi, día

Buenos días. De los últimos: Sete, vimos el mismo partido. La de Filipe es amarilla por juego peligroso. Pero si es al sobreprotegido enano es roja. Aunque no lo sea. De Godín decir que hizo dos faltas en todo el partido=dos amarillas. La primera rigurosa, aplicando el punto dos del comentario de 11julio sobre el arbitraje, y decir que la segunda vino precedida de una falta/amarilla de Piqué. Ni pitó la falta, ni sacó la cartulina, por supuestísimo. ... Ayer no pude ver al Madrid pero vine escuchándolo por rne1. Si tengo tiempo descargo el podcast y hago una selección de bochornosos comentarios antimadridistas. Qué vergüenza de retransmisión. Chistes malos a costa del Madrid por doquier. Nunca vi nada semejante. Un despropósito surrealista con Amavisca de convidado de piedra. Menos mal que solo metimos seis. Saludos

190 El_Duque, día

Parece que esta temporada al Madrid le ha mirado un tuerto. Una legión de tuertos, diría yo. La última el asunto de los pasaportes falsos. http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/acb/2016-02-01/marcus-slaughter-andy-panko-real-madrid-pasaporte-falso-liga-endesa_1144547/

191 zias_i, día

Saludos Asoro, efectivamente no lo patea, de acuerdo contigo, tarjeta amarilla. Messi protagonizó dos acciones más en el mismo partido merecedoras por sí solas de tarjeta roja rigurosa o en su defecto amarilla que por supuesto no vio, como se puede comprobar en el siguiente enlace, eso sí, con imágenes estáticas. https://t.co/3hwfcsm7ms

192 Fingon, día

Una fotocopia, una prueba irrefutable en cualquier juzgado. Me gustaría ver el de CJ Wallace, congoleño de pura cepa. Madre mía si este es el nivel. https://www.google.es/imgres?imgurl=http://idata.over-blog.com/4/92/49/22/AFRIKA-ONE-TEAM/charles-judson-wallace-1.jpg&imgrefurl=http://www.newsbasket-beafrika.com/article-olimpia-milano-officially-sign-c-j-wallace-119421427.html&h=372&w=514&tbnid=ct4rSdZWu4Y1RM:&tbnh=144&tbnw=200&docid=1Z3nKT5BwUTMsM&itg=1&usg=__aCTonHrbUvCScl7g-Xj2bCPcXVc=

193 cubano49, día

Buenos dias. Asoro: Si acepto el cargo tiene que jugar con lo que tiene. Que juegue con 4 en el medio y que uno de ellos sea Casemiro. Si juega con Modric-Isco-Kroos estaremos mal.

194 setecaba, día

#194 marc, tienes razón, fue el #130 de hermanus en el que se dice que jugando con 11 hubieran terminado 3-1 o 4-1, y que al jugar con menos echaron el freno de mano. Perdón por el error.

195 vfawkes, día

He leído el artículo de don Frjparen y he decir que, respetando su opinión, me parece que hay un problema de concepto, grande, en su definición del “podemita blanco”. El podemita morado (o sea, el original) quiere tomar el poder para destruir el sistema por completo, de arriba abajo. El podemita morado es un stalinista, un enemigo mortal de todos los que nos sentimos demócratas y aceptamos, bajo una reglas (en teoría justas e igualitarias), la democracia. El podemita blanco, tal como yo entiendo la teoría del blogger, es un discrepante de la tiranía de guante blanco –nunca mejor dicho- de Florentino Pérez que, ante el disgusto que le provoca el delirante Madrid que está viviendo, se excede en las formas. Pero esos podemitas blancos, a los que el escritor del artículo tanto desprecia, probablemente sean tan madridistas como él; como lo somos, por ejemplo, D. Liston y servidor, sólo que él es florentinista y mourinhista y servidor, mourinhista y antiflorentinista (y aquí, aclaro, importa el orden de filias y fobias). Pero yo, que no me siento aludido por el citado blogger, no creo que lo más correcto sea lo de “podemita blanco” (a menos que el objetivo sea demonizar y no definir con justicia). Me parecería mejor, y acorde con los cánones que rigen en la España de hoy, llamarles “fachas blancos” porque lo que yo creo es que ellos quieren, en su mayoría, lo mismo que servidor: que vuelvan, renovados y actualizados, los tiempos meritocráticos de Don Santiago Bernabéu (y aquí, como elogio supremo al mejor presidente de la historia del Real Madrid, me voy a saltar las reglas que me recordó Ayer). Continúa...

196 vfawkes, día

Dicho lo anterior lo que sí me preocupa es el # 127 de don Alekhine (al que respeto mucho) que apunta a que aquí en el blog de don Liston sí que habitan “podemitas blancos”. Y me preocupa más que (por tratarse de quien se trata), con la misma falta de valor que tuvo el ajedrecista ruso-francés para darle la revancha a Capablanca (porque sabía que el cubano se lo iba a comer con patatas), no cite nombres para que los aludidos puedan defenderse.

197 vfawkes, día

perdón, "para no darle la revancha a Capablanca..."

198 WhiteFox, día

#196: Ayer vi el partido en C+...Michael Robinson diciendo que el 'huego del RialMadrit es muy elocuente' ?!?! y otro de los dos asintiendo corrobrando que 'habia mucha cohexion entre los jugadores' ?!?!.... Voy a repetir. Ademas de disfrutar del futbol me rei bastante con los comentarios. Saludos

199 Asoro, día

- #198 zias_i, la profesionalización del arbitraje sólo quiere decir que cobran más, y pueden darle más dedicación. Pero siguen igual de expuestos a agradar a sus superiores. Traducido: no hay huevos de expulsar a Messi. - #200 cubano49, "Si acepto el cargo tiene que jugar con lo que tiene." Por supuesto. La pregunta no era retórica, en descargo de Zidane, sino tratando de encontrar soluciones. Mi impresión es que Zidane es de los de jugar con toda la artillería -algo que funciona muy bien contra equipos como el Español en el Bernabéu- y que en vez de colocar medios defensivos su idea es que la cooperación en el pressing debe bastar para impedir que el contrario se haga con el control del partido, ya que le robamos el balón antes de que pueda jugarlo. Ciertamente, si funciona, elimina la necesidad de un Casemiro. Pero me parece una apuesta arriesgada, y no tardaremos en ver lo que da de sí contra equipos que no son el Español.

200 cubano49, día

Asoro: Ya lo hemos comprobado muchas veces para nuestra desgracia. Funciona con la mayoria de los equipos para vender humo , pero no gana titulos.

201 zias_i, día

Los comentarios de Robinson y Carlos, si uno los escucha en clave de humor, son de lo mejorcito que se puede disfrutar hoy en televisión. Recordaba Carlos, con el tres a cero en el marcador, aquella final de champions que el Liverpool dio la vuelta ante el Milan de Kaka tras irse al descanso perdiendo tres a cero. El Madrid marcó el cuarto antes del descanso y se quedó, Carlos, sin su cuento de la lechera.

202 zias_i, día

El Real Madrid de Ancelotti, ganando la décima Copa de Europa, hace dos ediciones, no vendió humo.

203 Alekhine, día

Pues, muy sencillo, amigo vfawkes, me refiero a esos que aparecen, de vez en cuando, diciendo ser madridistas de pura cepa, pero, en realidad, son como los podemitas, más falsos que un euro de polivinilo. Algunos de esos que otros bloggeros etiquetan de vitorinos. Los nicks, no los recuerdo bien. Creo que uno se hace llamar arrese o algo así. Y, no los recuerdo bien porque, en cuanto me doy cuenta, me salto el post sin terminar de leerlo. Lo que pasa es que, algunos son muy cortos y, acabo leyéndolos. Con el cabreo correspondiente, después. Al menos, esa fue la interpretación que dí al post de frjparen. Si estoy equivocado, pido disculpas.

204 cubano49, día

ziasi: Si solo te quedas con ese resultado evidentemente no vendio humo. Ahora, si quieres creer que el RM es una maquina imparable y que va camino de hacer historia es tu eleccion.

205 cubano49, día

Aunque tambien fue humo lo de la Decima. Nos hizo creer que todo estaba bien cuando en realidad todo iba de cabeza.

206 zias_i, día

Cubano, ¿el Real Madrid camino de hacer historia? eso lo dejamos para otros ¡El Real Madrid ya ha hecho historia!

207 vfawkes, día

Gracias, don Alekhine, me alegra mucho saber que no se refería a los que había supuesto. Mi confusión viene de creer que el autor del artículo se refería a madridistas de verdad, pero críticos e irrespetuosos, porque estos que mencionas son culés mal disfrazados. Pero quizás el autor no quería decir lo que he interpretado yo. Volveré a leer.

208 cubano49, día

ziasi: El RM como institucion si, este equipo no.

209 Asoro, día

cubano49, en realidad desde los tiempos de Mou no hemos vuelto a ver al Madrid presionando. Pero igual pienso que es una apuesta arriesgada, porque no tenemos plan B para cuando nos superan el pressing. Incluso las peritas en dulce que visitan el Bernabéu nos crean ocasiones claras de gol una vez que superan los 2/3 del campo, cuando ya sólo les oponemos unas líneas en desbandada. Y esas ocasiones no las van a desperdiciar los equipos killer. Más aún: no me imagino a los jugadores haciendo pressing los 90 minutos, salvo partidos puntuales que les motiven mucho (Bayern). Yo, desde luego, jugaría con Casemiro, pero hay que advertirle que se controle, porque se gana una tarjeta detrás de otra.

210 AJO, día

en mi opinión, la décima debió ser la primera del Atleti. También creo, posiblemente lo dijera aquí en su momento, que la décima hizo mas mal que bien: Casillas siguió un año mas, a Ramos se le ha renovado por no sé cuantos años, la parte física descuidada, el vestuario poniendo y quitando entrenadores, títulos pocos, palntilla buenisima con desequilibrios enormes... Ahora con Zidane, se vuelve a lo mismo; 2 goleadas seguidas a equipos débiles y Zidane transforma el equipo en Láraro redivivo : Todos contentos. Me resulta extraño tant elogio de los medios al juego alegre del Madrid: ¿nadie sospecha que hay gato encerrado?

211 cubano49, día

Asoro: Por eso digo que nos estan vendiendo humo. Quieren hacernos creer que el equipo funciona muy bien y no es cierto. Ayer Casemiro se gano una amarilla que no era ni falta.

212 HERSON, día

Poco a poco los "intensos", con su intensa intensidad, van ocupando los pocos espacios que nos quedan a los, cada vez menos, madridistas. Poco a poco los madridistas, especie en extinción, vamos cerrando emisoras y ordenadores porque ya no queremos escuchar ni leer a los que solo se ocupan de atizar o, lo que es peor, cachondearse del Real Madrid. El último caso, y para mi si que será el último, se acaba de dar en la emisora esRadio, cuando un desatado seguidor del intenso equipo, el intensísssimo Petón, ha concluido hablando de la supuesta patada que "no dió" Pepe a Alves en el episodio de latrocinio que algunos llamaron encuentro de fútbol en aquella eliminatoria, para explicarnos el plantillazo de Filipe a Messi. Osea, lo que sea para, al final, atizarnos en la boca. Pues se acabó. Que le escuche su familiar más próximo. Yo ya me he borrado. Adiós.

213 zias_i, día

Pues yo prefiero que el Real Madrid haya ganado la décima a que no la hubiera ganado; Casillas hubiera seguido igualmente un año más y Ramos hubiera renovado de igual forma. También prefiero que el Real Madrid golee a equipos pequeños a que no lo haga.

214 zias_i, día

Saludos HERSON comparto tu 222. Yo era asiduo oyente de fútbol esradio, en su inicio, hace más de un año que no lo escucho ni en el coche.

215 ayer, día

Retasooooo No me cojas el rabo por el pubis. Constato q, hoy por hoy, son legales ciertos partidos secesionatas y q, por tanto, es legal en España propugnar la ruptura de la nación, pero no lo es obviamente romperla por vías de hecho en lugar de llegar a ese resultado modificando nuestra constitución por los cauces legales previstos. El código penal, por su parte, lo q es asunto distinto, castiga además de la comisión de los delitos su proposición, provocación (también llamada incitación directa) y apología. Y te aclaro q, si por mí fuera, el comunismo sería tan ilegal como el nazismo o neonazismo, y tampoco estarían permitidos los partidos secesionatas, antisistema y liberticidas en general.

216 cubano49, día

Yo tambien lo prefiero pero no me creo el cuento de el equipo es una maravilla. Estoy listo para cuando llegue el proximo desencanto.

217 garebb, día

Gracias, Ayer.

218 AJO, día

Claro que es preferible ganar títulos y marcar goles a cientos...lo que yo digo es que a veces los triunfos impiden o retrasan los cambios necesarios. Igual ganar la 10ª haya significado no ganar la 10ª, la 11ª y la 12ª En cualquier caso, y con el pesimismo que me caracteriza, te emplazo zias-i a final de temporada para hablar de los titulos, aunque me temo que será una conversación muy corta.

219 11julio, día

Ajo, entiendo lo que quieres decir con "en mi opinión, la décima debió ser la primera del Atleti..." pero aún así me parece una barbaridad. Esa final la debió ganar el Madrid mucho más holgadamente y el Madrid la merecía por lo que había hecho en las eliminatorias anteriores. Retrasó la renovación? Puede ser, sin esa CL, Ancelotti estaba fuera, cierto, pero no creo yo que el destino de Casillas o Ramos hubiese cambiado. De hecho, quitando el entrenador, no creo que hubiera habido ningún cambio sustancial. Y, por supuesto, nada que justifique cambiar el 10 de la manga por un 9. Tema diferente: ¿Alguien me puede explicar por qué el Madrid es considerado responsable del tema del pasaporte de Slaughter? Por lo que yo entiendo, la falsificación la "apaña" el propio jugador o su agente y el Madrid cuando se huele la tostada le hace jugar como extracomunitario... Ahhh! Bueno, perdón, es que es el Madrid. Y bastante poca vergüenza del Barça personándose como damnificado. ¿Los delitos fiscales de sus jugadores no adulteran la competición? A fin de cuentas le permiten mantener en plantilla a ciertos jugadores por un coste inferior si se pagasen todos los impuestos. Todo muy sucio. Y hablando de suciedad, tremendo lo de Villar.

220 WhiteFox, día

Desde luego no entiendo algunos de los comentarios que haceis, con todos los respetos. A este paso las 10 (DIEZ!!) copas de Europa del RMadrid son vender humo... Senores, el RM d Ancelotti el anyo de la decimal hizo un futbol muy bueno en esa competicion. Muy bueno, derrotando por paliza todo equipo Aleman que se encontro por el camino, incluido al temible Bayern. Se gano la copa del Rey con un Bale imperial. Si, imperial. Eso fue hace nada. Si, ha habido fallos despues y cosas que se podian hacer major. Pero criticar por sistema me parece absurdo cuando las criticas vienen por parte de propios madridistas. ZZ ha cogido al equipo hace nada y va arrasando en juego y goles. Denle tiempo y juzguese a final de temporada que es lo que ha hecho. Recordemos que Benitez fue criticado aqui por casi todos desde el minute 1 que cogio el mando del equipo. Fue salir despedido, algo que clamaba todo el mundo, para de repente convertirse en un maestro del futbol y un incomprendido entrenador. Que tenia que haber hecho ZZ para no ser criticado? meter 200 goles por partido?? darle un corte de mangas a FP?? No lo comprendo. FP hizo lo que tenia que hacer. Cambiar la dinamica del equipo y al entrenador a tiempo antes de que la temporaa se arruinara completamente. Fue de las pocas decisions acertadas de Don Gafotas en el ultimo anyo. ZZ puede resultar ser al final un bluff como entrenador pero de momento, hoy por hoy, es un 10 en el banquillo y ante los medios. Dejemosle trabajar. Si hace las cosas mal ya Habra tiempo de soltar bilis. Saludos

221 marc2008, día

Buenas tardes, Gracias por tu aclaración, setecaba.

222 Asoro, día

- #219 HERSON, no he escuchado a Petón (alguien que, por otra parte, me merece un gran respeto), pero si dice que Pepe no dió una patada a Alvés, no veo cómo está cachondeándose del Madrid. - #222 ayer, si la incitación al delito (y no digamos ya, la conspiración para cometerlo) se considera punible, entonces no cojo el rabo por el pubis, sino el toro por los cuernos. Por supuesto, comunistas, nazis y asimilados, son tal para cual.

223 Asoro, día

marc2008, ¿me lo pareció sólo a mí, o Messi está alegre y en buena forma física? Jó... ;(

224 marc2008, día

Buenas tardes, Creo que sí, Asoro. De todas maneras ahora empieza lo bueno y veremos hasta dónde llega (él y el equipo). A quien no veo muy integrado (futbolísticamente hablando) es a Arda. En principio tiene que luchar por un puesto con Rakitic, pero de momento el croata es titularísimo. Supongo que necesita más minutos para acoplarse.

225 zias_i, día

Ajo, emplazado quedo para hablar de títulos a final de temporada. En el peor de los casos 10 Copas de Europa y 32 ligas.

226 cubano49, día

Whitefox: Quien ha dicho que Benitez es un maestro del futbol y un incomprendido? Dije siempre que Benitez no me gustaba y no me cansare de repetir que los mismos problemas que tenia Benitez los tiene ahora ZZ y los tendra el RM en el futuro mientras siga fichando por fichar.

227 ayer, día

Lo coges. Asociarse para la secesión (PNV ERC CIU...) no es delito, pero sí lo es escindirse por vías de hecho. ¿Q esto es estúpido y contradictorio y q deberían estar proscritos también los propios clubes sediciosos? De acuerdo. Luego, ¿quieres hacer el favor de soltarme el pubis?

228 zias_i, día

Discrepo, no creo ese argumento antimadridista que dice que el Madrid ficha por fichar.

229 ayer, día

La vergonzosa amarilla de Casemiro no demuestra q chiflear sea difícil sino q el zanahorio de anoche ye un inútil.

230 cubano49, día

Saben para donde va Cheryshev? El ruso va para el Valencia. Ellos nos dan patadas, nosotros les prestamos jugadores. Y para colmo podra jugar en la Copa del Rey. Horror, misterio y señorio.

231 ayer, día

Nuestros chifles se dividen mayormente en caraduras y futuros caraduras, y qué pocas son las excepciones. Ziaaas Está archiprobado q el RM no fichamos individuos pero no fichamos para armar equipos. Muy mal Pérez y sus apoyos ?¿ desde hace la tira. Aaaay

232 Asoro, día

ayer, ah, ¿pero no era el de tu doña? Un despiste... ;D Debo decir que yo sí disfruto con las goleadas del Madrid. Pero me fastidia que se las quiera atribuir al cambio de entrenador. Goleábamos con Mourinho, goleábamos con Ancelotti, y con Benítez el proscrito le metimos 8 al Malmoe y 10 al Rayo. Este equipo golearía al Español de Barcelona con cualquier entrenador. Lo que queremos, además, es que no nos golee el Barcelona español 0-4. Sin duda han cambiado algunas cosas con Zidane, a ver qué trae el futuro... (pero despertemos del sueño: los partidos son con árbitro, que es como decir que nos torearán con picador).

233 ayer, día

Me parece bárbaro tu 240, reta. ¿Pero esto qué es?

234 quirce, día

Hola, Tranquilos. Despues de ver las imagenes el Comité de Competicion quitara la amarilla a Casemiro. Lo del vicio de "fichar por fichar" es incuestionable, por desgracia. Yo incluso sospecho de una mano negra enemiga que ha intervenido para que la FIFA nos deje fichar en verano.

235 HERSON, día

Asoro, si no has escuchado a Petón, ¿de que hablas? Para tu respetado Petón, es tan roja la de Pepe-por intención de dar (tiene guasa)- que la de el intenso Filipe, que si que dió. Pero ya no es eso, que es un auténtico disparate, sino que, pase lo que pase, hay que sacar al Madrid y atizarle como sea. Por cierto: como disfrutan algunos equipos cuando pierden. En Madrid ya hay dos.

236 AJO, día

No hombre, las 10 copas de europa ahí están y nadie las va a quitar. SOn incuestionables. Yo digo que la final la tuvo el Atleti en su bolsillo, y muy al final la perdió, Y también hizo méritos para ganarla durante toda la competición. El resultado fue el que fue y es inamovible..pero y si... (¿esto lo dice Mata, no?) ..y si el Madrid hubiera perdido esa final? Casillas seguiría con la cantada que hizo? Ramos hubiera renovado como un galáctico sin su gol salvador? Anceloti hubiera seguido comiendo jamón? Pero me da que el furbol-ficción no se lleva mucho...

237 Asoro, día

#243 HERSON, "Asoro, si no has escuchado a Petón, ¿de que hablas?" Hablo a raíz de lo que dijiste. Ahora lo tengo más claro, gracias.

238 zias_i, día

Sigo discrepando, que el Madrid ficha por fichar, o que ficha cromos, es un argumento antimadridista, uno más de los muchos que han calado en el madridismo. ¿No había que haber fichado a Cristiano? ¿no había que haber fichado a Bale? ¿no había que haber fichado a James? de no haber fichado a estos jugadores y sí a otros o a ningún otro ¿hubiera ganado el Madrid más champions y ligas de las que ha ganado? Los madridistas debemos de ser críticos, sí, pero no hacer nuestros los argumentos que, para intentar hacer leña, utilizan los antimadridistas.

239 ayer, día

Retasooooooooo Exijo la rectificación de tu barbarie de 240. Esposa e hijos son intocables, cibróoooooon

240 teupai71, día

Si cedes a Coentrao, es por que tienes un lateral de recambio (sea del filial o fichado) que le pelea la titularidad a Marcelo, si fichas a un Danilo a precio de oro es porque deberia ser una eminencia y no un jugador del monton, si cedes a Casemiro al Oporto, no te quedas con un flan como Ilarra y con un jugador con cero compromiso como Khedira...vamos, compensar a una plantilla con cierto criterio, yo quiero a los mejores especialistas en mi equipo, pero tener a 3 0 4 jugadores para la misma demarcacion y 1 en otras, no.

241 zias_i, día

Yo no he escuchado a Petón, me parece una persona interesantísima desde el punto de vista futbolístico y es un gran comunicador. Su opinión, la pública, con respecto a la roja mostrada a Filipe por su entrada a Messi sin duda difiere de la que tendría si el contrario hubiese sido un jugador madridista.

242 marc2008, día

Buenas noches, Web interesante para los aficionados al ajedrez: www.gameknot.com

243 Asoro, día

Ayer, recuerda que estaba soñando... despierto ni se me ocurriría (glub).

244 cubano49, día

ziasi: Por que disparas contra todo lo que se mueve? Claro que no habia que fichar a James porque el colombiano es un mediapunta y en el equipo sobran jugadores para esa posicion. Tener 5 mediaspuntas y un solo mediocentro es fichar mal. Tener un solo lateral izquierdo es un disparate que si lesiona en estos momentos ya me diras con quien jugamos.

245 cubano49, día

James fue un capricho del presidente que costo 80 millones y que muchos aqui ni conocian. Me diras ahora que habia que fichar al colombiano? Por favor.

246 Asoro, día

#248 teupai71, la cesión de Casemiro al Oporto me pareció bien. Me gusta la política de ceder jugadores con futuro a equipos que juegan en Europa, porque eso les ayuda mucho a madurar y coger confianza. Ahí está el caso de Carvajal, sin ir más lejos. Imagino que aún se confiaba en un cambio de rumbo con Illarra, mientras que Khedira sí había rendido como medio defensivo en manos de Mou. Ignoro porqué acabó tan descolgado del equipo.

247 cubano49, día

A James lo ficharon y lo quisieron convertir en otro Di Maria y asi nos va. Si eso no es fichar mal dime tu que cosa es.

248 marc2008, día

Buenas noches, Imbodeeen, Me váis a hacer sufrir lo indecible hasta final de temporada...vislumbro una racha (positiva) madridista parecida a la que tuvistéis con Ancelotti. Te diría que ojalá que no ocurra, pero en realidad no hay mal que por bien no venga. Disfruto más (del fútbol) en las épocas en que Barcelona y Madrid (ambos) están fuertes, por ejemplo en la época de Mou y Guardiola. Dos equipos muy trabajados, con estilos diferentes de juego y que ofrecían intensidad y emoción a raudales. Saludos.

249 cubano49, día

Y todo eso sin contar las renovaciones de $R4 y Marcelo. Antimadridista yo? No hombre. Algunos dirigentes del RM son peores que los antimadridistas.

250 Mega27, día

Buenas tardes. Partido intrascendente, el mismo equipo con Benítez de entrenador ya goleó al Español en la primera vuelta. Ahora simplemente nos intentan vender el humo de la recuperación milagrosa porque los jugadores ya tienen a su favorito en el banquillo. No hay más.

251 hammond, día

Parece que va a haber lío con un pasaporte guineano, por lo visto falso, de Slaughter. Y que el barsa se va a presentar ante el juzgado como perjudicado...puede que esto no sea malo, sino que suponga el empujón necesario para terminar con el "señorío" mal entendido que tanto daño nos está haciendo

252 ayer, día

Maaaaaar Es un poco tarde para arreones con ocho puntazos abajo. La liga tiene amo del noreste.

253 Mega27, día

Por cierto, me han encantado las declaraciones de Canelita y Cristiano diciendo que ahora son más felices y entrenan más duro. Adoro a estos profesionales. Les queda una competición por disputar, pero no importa siempre y cuando sean felices. Y encima van creciditos por haberle metido 6 al Español, cuando la semana pasada no fueron capaces de ganarle al Betis. Por cierto, gran acierto el ceder a Cheryshev al Valencia. Nos insultan, nos pitan, nos matan a faltas y siempre que no ganan es porque el Madrid les ha robado descaradamente, pero no hay nada más importante que el señorío y ayudar a los equipos "amigos". Así nos va.

254 Mega27, día

Además se está empezando a vender humo con el posible fichaje de Neymar por el Madrid. Se hablan de cifras con 3 dígitos. Un disparate tremendo. Es simplemente imposible que Neymar se marque un Figo. Eso sería reconocer que el Madrid se equivocó no fichándolo hace años. Aunque si las cosas siguen así Florentino se encargará de reventar el mercado. Como en su primera temporada, el Barcelona lo había ganado todo y aún así parecía que el Madrid se iba a salir con los nuevos fichajes. Ya saben como terminó la historia. Si todo sigue como hasta ahora el presidente intentará tapar el fracaso con nuevas caras. Pero muchos ya estamos hartos.

255 marc2008, día

Buenas noches, Ayeeeer De momento son sólo 5. Y aunque fuesen 8, son sólo 2 partidos de diferencia más lo que ocurra en la vuelta del clásico...Si el Madrid está fino y encadena una buena racha de resultados...a temblar. Además en champions la estadística dice que nadie la ha ganado dos veces seguidas. En definitiva, a estas alturas no hay nada decidido. Eso sí, para el Madrid (en Liga) el margen de error es pequeño.

256 jeramy, día

Buenas tardes, llevo poco tiempo entrando aqui, pero mucho leyendo las opiniones que se expresan aqui. Muchas veces no entro porque las opiniones de Ayer, Herson, Asoro , Cubano y algunos mas, expresan totalmente mi pensamiento y para que repetir lo que han dicho otros ya. Los madridistas debemos ser criticos, pero siempre razonando la critica y tratando de ser positivos. Lo que ocurre es que aguantas los errores de Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe, durante un tiempo pero llega un momento que en que te das cuenta que lo que todo el mundo ve, no lo ve quien debe solucionarlo y empieza el cabreo. Luego ves la prensa, y lo mismo. Ves la actitud de algunos, y otro tanto de lo mismo. Y asi llegas al presidente, que parece a veces la reencarnacion de Rajoy, y asi estamos muchos madridistas, que no aguantamos mas ni las ofensas, ni el poner siempre la otra mejilla.

257 ruckus, día

SanPito 226. Ya que prestas atención a lo que dice la prensa económica sobre el Barsa, me extraña que se te pasara sin mención lo que opinaba no ha mucho tiempo el Wall Street Journal sobre las volteretas, tirabuzones y croquetas de sus jugadores, aspecto en el que han mejorado ostensiblemente. http://www.wsj.com/articles/SB10001424052748704569404576299314103473174 El artículo contiene perlas del estilo de “el Barcelona ha prosperado a base de trabajarse a los árbitros” o joyas como “reaccionan a cualquier golpe retorciéndose de dolor como Desdémona en su lecho de muerte en el ultimo acto del Otelo de Verdi” o “sus llantos, quejas y petulancia son propios de un niño de dos años”. El artículo reconoce que los fingimientos son cosa natural del fútbol, pero avisa de que nadie, hasta el Barsa, había llegado a ganar una Champions debido a este tipo de engaños. Tu sentir madridista te hará disfrutar el artículo tan plagado de verdades y te aliviará el cabreo por las tonterías que decía The Economist.

258 teupai71, día

Asoro: Coincido contigo con lo de Carvajal y Casemiro, y otros tantos casos que necesitan foguearse y demostrar si tienen madera pero, me parece q fue contra el Borussia en Alemania Ilarra estaba aterrorizado y Casemiro entro y le dio temple al equipo, en todo caso, hubiera entendido que Ilarra se fuese al Oporto a foguearse, pues en un partido iodido Casemiro demostro q valia y el no... y confiar en Khedira que llevaba un año tonteando buscando nuevo destino me parecio un gran desatino, pasamos de tener 3 opciones para un puesto, a tener que jugar con Kroos ahi, lo cual me sigue pareciendo falta de planificacion, si un entrenador, por lo q sea, le descubre un puesto a un jugador donde rinde mas, un aplauso para el, pero terminamos improvisando sin necesidad, no como opcion de sorpresa, sino como un apaño.

259 cnn, día

El 265 de ruckus: pa'enmarcarse!!!

260 ayer, día

¿Pero san pitopato no era madridista? Estoy hasta los huetes de caretas. ----- Jeremías, yo lo veo claro: ¿Chery al antimadridista che? Pérez, vete ya. No hagas más daño a esta casa.

261 HERSON, día

Estoy un poco harto de la cantera. Sale un jugador para el primer equipo cada 3.000 años aproximadamente y para eso tenemos que aguantar que: Nos castigue la Fifa por no se que de los niños. Por un canterano cedido a un rival nos echan de la copa del Rey. Nos ponen a parir (ayer sin ir más lejos, la pareja bufa del canal plus) por la cláusula del miedo. Cuando te descuidas, llega el canterano de turno y te endiña un gol que, además, celebra con rabia. Nutrimos a los equipos que tanto nos quieren de jugadores y luego nos lo agradecen convenientemente con insultos, denuncias y demás lindezas. Cuando el canterano triunfador, uno cada 3.000 años, como ya he dicho, se va del equipo por viejo o, porque está acabado, hay que pagarle la ficha, el sueldo y, sin embargo, nos ponen a parir, otra vez, por lo mal que lo tratamos. Y, por fin, cuando el canterano se retira, se pasea por las emisoras antimadridistas (todas) y se recrea como comentarista dando palos al primer equipo y quejándose de que no se cuenta con la cantera. ¿Quieren que les de nombres? No. ya sé que no hacen falta. Yo quiero mercenarios que, sin tanta historia, cumplen como el mejor canterano. Tampoco les voy a dar nombres. Los saben perfectamente. No quiero ser rotundo con este pensamiento que acabo de expresar pero, creo que, habría que empezar a tenerlo en consideración. Emplear los dineros de la cantera, instalaciones y todo ese montaje en los mejores jugadores del mundo.

262 quirce, día

Panyvino, El reto es enmarcar el articulo que cuelga ruckus. O que alguien lo traduzca y lo publique aqui integramente...

263 El_Duque, día

El imputado Bartomeu, un genio. http://okdiario.com/deportes/futbol/bartomeu-espanta-la-inversion-de-qatar-en-el-barca-63781 Este hace bueno a Gaspart

264 quirce, día

Debi poner "integralmente" #269 Si nos quitamos de el medio la "fabrica" de problemas, vamos a tener mas presupuesto para gastar y eso no va a gustar...cuidadin.

265 panyvino, día

Que conste señores, que nada más leer a ruckus he pensado en ponerle un marco. Luego he visto que había peticiones y entonces ya no he tenido más que intervenir. http://postimg.org/image/rmxavdr85/ Con marco de plata. ¡Ea!

266 cnn, día

Floren se esta superando dia tras dia. Lo de la cesion del ruso al violencia es tambien para enmarcar (pero con un marco de mi%&*%da)

267 panyvino, día

Y como me ha gustado también el 269 de HERSON... aquí lo tiene. http://postimg.org/image/rnlxbrkch/

268 quirce, día

#273panyvino Buen trabajo. cnn, no vi que tambien lo habias pedido.

269 panyvino, día

268 ayer, día 1 de Febrero de 2016 a las 21:34 ¿Pero san pitopato no era madridista? 111 panyvino, día 31 de Enero de 2016 a las 09:45 #109 SanPito, http://i.imgur.com/qsDBx89.png ¡Milagro!

270 ruckus, día

Gracias, demasiado honor para quien interviene tan poco.

271 panyvino, día

#274 cnn, Porque no tengo un marco de esos, si no enmarcaría la cesión del ruso.

272 panyvino, día

#278 ruckus, No des las gracias que te lo tienes mas que merecido.

273 panyvino, día

Al que tengo ganas es a quirce. ¡A ver si se lo trabaja!* *No quiero ponerle uno con carácter retroactivo.

274 cnn, día

No habia leido el 269 de herson. Otro que es para enmarcar. Hoy estan los contertulios "on fire". Y Floren, por su parte, sigue destrozando el higado de mi amigo Cubano. A mi me parece que Floren piensa mas o menos asi: a ver..... que cosa puedo hacer hoy que ponga a Cubano de mal humor???? LISTO! Voy al buscador de galacticos: Posicion: MEDIAPUNTA Precio: min: 80 kilos; max: 95.9 kilos (pa que el otro no se ponga triste) Sanciones: bah! no importa! Click search Listo! y ahora a renovar a $R4 y despues me voy pal larguero, que hay que conservar las relaciones...

275 panyvino, día

cnn, echa un vistazo: http://postimg.org/image/rsqqmgj3t/

276 WhiteFox, día

Cristiano, James, bale, son fichajes acertadisimos. Las cesiones de Casemiro y Carvajal en su día fueron decisiones acertadas. La subida de Lucas Vázquez también. Otras decisiones no lo han sido tanto, lo sabemos. Pero que a día de hoy después de 17 goles a favor y 1 n contra n 4 partidos nos pongamos apesadumbrados pensando en Alineaciones y estrategias equivocadas no tiene sentido. La evidencia hoy por hoy es que el equipo va carburando. No vi de tods formas ningún entrenador que de nuevas acierte a masacrar a todo rival viviente. Es cierto que se goleaba con Mou y con Benítez a veces. Es posible que luego ZZ sea un bluf. Pero hoy por hoy todo parece indicar lo contrario.

277 avogadro, día

En el artículo que cita ruckus me encantan aquello que traduzco "cada vez que la decisión era tomada un corro de 10 jugadores se formaba en torno al árbitro intentado que alguien fuera expulsado"

278 HERSON, día

panyvino, amigo, gracias. Me lo cuelgo encima de la cama. Como un trofeo. Inmerecido, por supuesto.

279 avogadro, día

Para mi la gran c...fue dejar marchar a Xabi Alonso. Creo que este vio que SR e Iker llevaban las riendas del equipo (no le gustó la salida de López) y decidió largarse. Además Ancelloti no le dio bola, se la dio toda a Kross. Esto dejó al equipo sin su líder natural en el campo. Casimiro creo que ya había sido cedido y seguramente Floren pensaba en amortizar el fichaje de Illarra, pero Ancelloti no le dio bola. Ya sabéis el cambio: Arbeloa por Carvajal y Carvajal por Arbeloa. Marcelo por Coentrao y Coentrao por Marcelo (si ninguno estaba lesionado)

280 cubano49, día

whitefox: CR7 y Bale si, James no. cnn: Ahora el ser superior no quiere comprar. Dice que tenemos a los mejores y parece que nadie le ha dicho que si se lesiona Marcelo tendra que jugar el mismisimo FP de lateral izquierdo porque Nacho esta bien para partidos como el del Espanyol y nada mas.

281 zias_i, día

¡Vaya zasca de ruckus a vitorino! Jeje

282 quirce, día

Discrepo, white. Acertadisimos me parecen mas : Hugo Sanchez, Laudrup, Roberto Carlos, Van Nistelrooy o Varane...y Eto'o Repito, por muy doloroso que sea para muchos,que con CR7 hemos ganado lo mismo que el Inter sin él. Panyvino, el dia llegara cuando menos nos lo esperemos los dos. Buenas noches a todos.

283 zias_i, día

cubano, no disparo a todo lo que se menea, simplemente cuando discrepo lo expreso. Yo no digo que tú seas antimadridista, me consta que eres madridista, pero algunos de tus argumentos, como por ejemplo que James es un capricho del presidente, te ha faltado decir que lo ficho para hacer carreteras en Colombia, son argumentos esgrimidos, que han calado en muchos madridistas, por acérrimos antimadridistas. ¡Yo no cambio a James por un suplente de Marcelo, ni aún sumándole un mediocentro; ¿ para qué quiere el Madrid otro medio centro si el que tiene, supongo que te refieres a Casemiro, no juega, ya hemos oído todo lo que se ha dicho de Benítez por darle confianza.

284 HERSON, día

Dice la wikipedia que el teatro es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores. Pues bien, para los amantes de tan noble arte, me permito aconsejar que no se pierdan al excelente actor uruguayo, de prominente dentadura superior, cuando es rozado o ligeramente alcanzado por cualquier otro personaje. Obsérvese con que violencia se arroja al suelo, profiriendo espantosos quejidos y, lo que es más característico de su fenomenal actuación, como levanta su brazo mientra agita la mano convulsivamente, pidiendo auxilio antes de exhalar su último y doloroso suspiro. Una vez muerto, y convenientemente amonestado el infeliz contrario con varias tarjetas de diferentes colores, el actor uruguayo de fuerte dentición, se levanta, como si tal cosa y se dispone para la siguiente representación. Conmovedor.

285 Keyser_S, día

Realmente genial el post de Ruckus. Me uno a las felicitaciones. Horroroso lo de la cesión de Cheryshev al Valencia. Muy mal, Florentino, muy mal.

286 cubano49, día

ziasi: Jamas he dicho que FP compro a James para hacer carreteras en Colombia. FP lo vio en Brasil, le gusto y empezo el idilio. Dije que no costaba 80 millones y lo mantengo. Tambien dije que si el RM hubiera tenido luces largas lo podia haber comprado cuando salio de Banfield y no cuando estaba en el Monaco y critique que quiseran justificar los 80 millones diciendo que era el recambio de Di Maria porque era una mentira mas grande que el Bernabeu. Tampoco he dicho que se cambie a James por un suplente de Marcelo. Dije que el equipo tiene muchos 10s y un solo 3 de garantias y eso es una mala planificacion deportiva. Si Casemiro no juega no es porque no sea necesario. ZZ prefiere a Kroos-Modric-Isco como lo prefirio Ancelotti. Veremos como termina.

287 zias_i, día

cubano, "Florentino lo vio en Brasil y le gustó" Como que James fue figura y máximo goleador de dicho mundial, como para no gustarle, jugando con Colombia, una selección menor. Mundial en el que fracasaron de forma estrepitosa tanto Messi como Neymar, comiéndose ambos un mojón. Jeje Si no lo hubiera fichado el Madrid lo hubiera fichado algún equipo de los cuatro mejores de Europa.

288 Asoro, día

- #261 Mega27, no creo que cedamos al ruso al Valencia para favorecer a los chés, sino para hacernos un favor a nosotros mismos, aparcando de momento un jugador que no tiene sitio en el equipo. - #262 Mega27, "Es simplemente imposible que Neymar se marque un Figo. Eso sería reconocer que el Madrid se equivocó no fichándolo hace años." Al Madrid Club de FLorentino le hemos visto hacer cosas peores, como dejar marchar un jugador, para luego querer recuperarlo a precio de oro. Ahora pagaríamos el precio que hace años nos parecía disparatado, pero por un jugador más viejo y culeizado. Y lo que puede ser peor, cobrando una ficha descomunal que crearía marejada en el resto de la plantilla. En cualquier caos, parece que va en serio la cosa, porque el inminente fichaje de Roberto Carlos no es ajeno al asunto. También se dice que se va a fichar a de Gea porque hay un precontrato que nos obliga. ¿Y al jugador no le obligaba a salirnos gratis? - #266 teupai71, pues tienes mucha razón, pero me supongo que el problema de Casemiro es que no fué un fichaje de relumbrón, sino un jugador que se trajo a través del Castilla, y eso parece condenarle a un papel secundario. - #269 HERSON, dale a los canteranos tanta cancha como se le dió a Benzemá, y luego comparamos los resultados.

289 kjaritos, día

¡¡¡Vaya morro!!! “Marca” y “As” culpan al Madrid de su caída de ventas. (Esdiario). Tendrían que caer del todo y desaparecer.

290 hammond, día

Os imagináis que cherishev termine ganando la copa del rey este año? Sé qué es difícil, pero pá no echar gota...

291 kjaritos, día

hammond, si fuera así, significaría que el Farsa no la ganaría, lo cual es positivo.

292 Mega27, día

Buenas tardes. Al enemigo ni agua. No se puede ceder a un jugador a un equipo que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los 2-3 más antimadridistas de España. No estaría mal que en el club aprendiesen que no se puede quedar bien con todo el mundo y que eso de poner la otra mejilla está muy bien en la Biblia, pero en la realidad hay que defenderse con uñas y dientes. Y el problemas es precisamente ese, que nadie en el club nos defiende. Aquí cada uno va a lo suyo. El mismo Florentino que tanto se queja de la prensa es el mismo que cede el estadio para que entrevisten a Mr Topo o se dedica a lanzar cortinas de humo mediante su lameculos: Pedrerol.