Menú

En lugar de Kaká vendrá otro con acento en la última "a"

Ojalá sea cierto que Ramón Calderón interioriza realmente eso que les dice a sus directivos en cuanto a que les van a llover muchos palos porque lo da el cargo. Ojalá. Es verdad que la Presidencia del Real Madrid Club de Fútbol está en el permanente punto de mira de mucha gente, no en vano es el club de fútbol más importante del siglo XX según la FIFA y uno de los dos o tres clubes deportivos más relevantes de toda la historia. Resultaría paradójico que Calderón estuviera preparado para asumir todas las críticas que se le vinieran encima, mientras que los calderonistas no fueran capaces de seguir el ejemplo del presidente. Lo digo más que nada porque empiezo a detectar una peligrosa corriente de opinión según la cual quienes tendrían que pedirle perdón al presidente del Madrid son aquellos que le exigen el cumplimiento de sus promesas electorales y no al revés. Cosas veredes...

Tengo para mí que a este debate sobre los Kaká, Cesc y Robben le queda poco recorrido, dos telediarios a lo sumo. Y creo que Calderón lo sabe. Sabe que, en el preciso instante que empiece a rodar el balón, a la gente le entrará un ataque agudo de amnesia si el equipo funciona más o menos bien y da tres o cuatro pases razonables. Y lo cierto es que, por cómo está fichando hasta ahora el club, las cosas no tienen por qué ir mal. Pero el señor Calderón no sólo tendría que estar dispuesto a recibir muchas críticas (y también algún que otro elogio) sino a explicar razonablemente sus errores de cálculo. Los suyos y los de su equipo, el equipo con el que él se presentó a las elecciones. Porque fueron él y el señor Pedja Mijatovic quienes aseguraron con rotundidad que la próxima temporada Kaká, Cesc y Robben vestirían de blanco madridista. El presidente del Real Madrid, que por lo que estoy observando me parece que no piensa dimitir a pesar de que Kaká no vendrá, no puede darnos dos capotazos y ventilarse el asunto diciendo que Capello no quiere a Kaká sino a Diarrá, que Cesc no dijo que se quería marchar del Arsenal o que para sustituir a Robben vendrá Reyes, "que además es español". Por esa regla de tres, ¿por qué trajeron a Van Nistelrooy si ya tenían a Portillo, que además es español?

Por mi parte esta será la última vez que hable del tema. O la penúltima, nunca digas de este agua no beberé. Asunto zanjado. Este debate no tiene mayor recorrido que el que estén dispuestos a darle los socios del Real Madrid. No veo la necesidad de otro artículo de opinión más insistiendo sobre algo que salta a la vista. Y hoy no habría escrito sobre ello si no hubiera leído las surrealistas explicaciones del presidente Calderón al diario Marca. Son de traca. Dignas del peor Fernando Martín a quien él criticó con tanta dureza. Punto final. Ni Kakó, ni Kaká. En su lugar vendrá otro con acento en la última "a".

Herramientas

8
comentarios
1 pmbaraja, día

estimado j. m. r., los socios deberiamos votar el cambio que muchos predicaban desde foros y tertulias , ¿acaso calderon es el cambio?, lleva media vida hay metido , recuerdo que realmente llevamos un fichaje el de ruud los otros dos son regalos de saldo de la juve, o sea , el cambio es que el sr. mijatovic solo a traido a un jugador a 10 dias de comenzar la temporada , menuda revolucion de plantilla jeje.kaka,cesc y robben no juegan en el madrid x q no han sido capaces de traerlos , lo demas ,excusas y tomaduras de pelo ,yo no me imagino a rijkaard diciendole a laporta, !!!va para que quiero yo a kaka!!!, de risa amigos oyentes saludos cordiales

2 Ausente, día

La amnesia llegara si la bolita entra en la portería rival con asiduidad. De lo contrario este año igual o mas esperpentico que los anteriores.

3 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos: La persona que lea habitualmente este blog, sabrá que estoy más quemao que la moto un hippie, a pesar de las recomendaciones de tranquilidad,pero con este señor no puedo. Aparte de todo lo que ha incumplido, del fantasma Divac, de la limpia de vestuario que tampoco ha hecho,la poca transparecncia del contrato de tv, que mucho nos tememos que le ha dado a Polanco a pesar de ser menos, ect..de este mandato me están molestando muchísimo tres cosas: 1- La pasividad y conformismo de muchos socios, que como bien dices Juanma, están esperando a que ruede el balón, para valorar su candidatura.Lo siento no entiendo ese conformismo, porque lo mismo le sale bien, pero al final ese parche se romperá y el roto terminará siendo mayor.Ninguna de sus promesas cumplidas, quiere decir que este hombre trabaja por improvisación. Espero que haya mas socios y aficionados indignados como pmbaraja y yo 2- La pasividad de muchos medios de comunicación, que estaban un día sí y otro también despellejando a F.Martín, (que era igual o mejor que este) y sin embargo al señor Calderón hay que darle tiempo, y además excusan sus promesas incumplidas. 3- La forma de desviar los problemas del señor presidente, y casí acusar al que le critica de irresponsable o antimadridista. Y encima ahora, con eso que ha dicho que traerá otro jugador con acento en la á, lo único que ha demostrado es que tiene grandes dotes de payaso. Este señor es un sinvergüenza y no lo digo como insulto, sino como adjetivo de "una persona que no le importa seguir a pesar de todo lo incumplido, y no dimite por dignidad"

4 RGJCR, día

Estimado Juanma: Coincido en todo lo que dices en tu artículo, pero me preocupa que entierres el hacha de guerra. Tal vez no merece la pena exigir a este presidente responsabilidades en el incumplimiento de sus promesas porque para lo que podría venir... Parece más conveniente tener un poco de estabilidad presidencial. Pero si hay que hablar de promesas incumplidas se habla, entre o no entre la pelotita, se ganen o no se ganen títulos. O presenciaremos importantes ejercicios de vanidad, rienda suelta en la toma de "otras decisiones", y llegará la prepotencia de quien se podrá llegar a creer el "salvador" del Real Madrid si es que este año ganamos algún título. Este presidente no ha entrado con buen pie y ni los socios ni los medios de comunicación debemos tolerar que se suba a ningún pedestal, aunque como madridista espero que tenga esa tentación: señal de que algo habremos ganado.

5 taraso, día

Buenas. Tiene toda la pinta de ser un fantasma y Mijatovic tal cual. Lo que vigilaría a cal y canto, es la tesorería. estoy por ver alguno que me inspire confianza. Raul 100 partidos y ni uno más. Saludos.

6 baudilio, día

Güenas. Hace muchos años, tantos que muchos de vosotros no habríais nacido, entrenaba al Madrí Miguel Muñoz, fundador de esa escuela de "entrenadores de la casa" que tuvo su continuidad en Molowny y Del Bosque. La principal, y única, aportación táctica de esta escuela fue establecer que el portero debe parar balones y el delantero meter goles. Del resto ya se encargaría la prensa. Pero a lo que iba, fue la última temporada de Muñoz en el Madrí; el equipo se arrastraba indolente, como ahora, y a mitad de temporada en el Bernabeu, se iba empatando a cero con uno de los peor clasificados. La grada era un rugido:¡¡Fuera Muñoz!! faltando poco para el final, alguien, no recuerdo si Pirri o Grosso extendió la pierna, sucedió que por allí estaba el balón y ... ¡Gooool! Automáticamente el grito cambió ¡Hala Madrí! ¡Hala Madrí!Y Muñoz siguió placidamente en el banquillo hasta el fin de temporada, después de sortear otros sustos similares. Al cabo de los años estamos en las mismas: el forofo se encandila con cualquier cosita y si se ganan un par de partidos, pues ya está liada. Dice hoy Roncero, panegirista del presidente del Madrí, (quien sea, si ha firmado con Sogecable) que el club maneja encuestas que le dicen que realmente el aficionado pasa de Kakás, Cesces y Robbenes, que lo que realmente le ilusiona son los Emersones y Diarrás. Pues leña al mono que es de goma, porque igual hasta tiene razón. Y de Divac ya hablaremos mañana, cuando vuelva de atender sus asuntos particulares.

7 pmbaraja, día

jejejejejeje emersones a mogollon , lo dicho , soy un socio-tontin que esta de acuerdo con esa encuesta, x cierto, una encuesta en agosto??? , curioso , a roncero le veo todos los partidos en una cafeteria y charlo mucho con el y la verdad le preguntare x la encuesta famosa, el seguro que quiere a cesc y kaka , otra cosa es lo que se escribe

8 baudilio, día

pmbaraja, ahí le tienes: http://www.as.com/articulo/opinion/Diarra/sera/cuarto/fichaje/dasopi/20060816dasdaiopi_6/Tes/