Menú

En las botas de Cristiano

El United cae bien. Algo tendrá que ver en eso desde luego la solidaridad y el respeto que, transcurridos 55 años desde el desastre aéreo de Múnich que tan magníficamente relata hoy aquí mismo mi compañero Tolo Leal, se sigue teniendo hacia los míticos Busby Babes. Todo el mundo da por hecho que, de no haber acaecido el accidente del vuelo G-ALZU AS 57 que cubría la ruta entre Belgrado y Manchester, el club tendría hoy al menos dos o tres Copas de Europa más en sus vitrinas. Aquella fue una generación de jugadores de fútbol irrepetible y el United tuvo que sobreponerse y reinventarse para continuar compitiendo... hasta hoy. Y coincido con Alex Ferguson cuando dice que un Real Madrid-Manchester United es, más allá de las rivalidades que los merengues puedan tener con Barcelona y Bayern, probablemente el mejor partido de fútbol al que pueda asistirse en estos momentos.

El United tiene clase y es de largo el equipo con más pedigrí de la Premier, muy por encima del Liverpool. La clase no se compra por mucho dinero que uno tenga, y eso que, si de dinero se tratara, el Manchester podría hacerlo puesto que hoy se enfrentan los dos clubes más ricos del mundo. Hasta en los vídeos promocionales que de la eliminatoria han hecho en Manchester, y que no hay más que comparar medio minuto con el lamentable espectáculo de las hienas de TV3 sobre el que el Fútbol Club Barcelona pasó de puntillas, uno detecta rapidísimamente que allí se vive por y para el fútbol, que respetan el juego y al rival, sea éste quien sea, que no fingirán, que irán noblemente al choque y que sus valores no son de quita y pon dependiendo de si pintan oros o bastos. No me extraña que José Mourinho esté enamorado de aquella cultura deportiva porque así de gusto.

Por lo demás, los madridistas han depositado en las botas de Cristiano una gran parte de las esperanzas blancas por pasar a cuartos. El portugués, y ya lo dijo ayer Ferguson que le conoce muy bien, ha crecido en Madrid, ha madurado y se ha convertido en el futbolista más completo del planeta. Su cuarto gol al Sevilla después de recorrer (con el balón en los pies) 85 metros en menos de 10 segundos es un clarísimo ejemplo de que nos encontramos ante un jugador único e irrepetible, el más parecido sin duda a don Alfredo di Stéfano. Pero no es Cristiano contra el mundo. Con once como él no habría problemas, pero el portugués necesita acompañamiento. No será, desde luego, coser y cantar, pero si el Real Madrid está a la altura de su competición, que es la Copa de Europa, podrá seguir soñando.

Herramientas

277
comentarios
1 ayer, día

Pole. En Cristiano confiamos, que dice mi compadre.

2 mrsambo, día

Nominadas a los Oscar. Lincoln (2012) 3ª Parte. Un mismo objetivo, dos formas de lograrlo, dos políticos muy distintos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-34.html LINCOLN (2012) 2ª Parte. Un político mayúsculo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-24.html LINCOLN (2012) Steven Spielberg. 1ª Parte. Las miserias de la política, sus relativismos y falsos mitos… El Spielberg serio y el de entretenimiento.

3 Vassago, día

Podio!!! ¡Hala Madrid!

4 ayer, día

Once como Cristiano. Igual sí, pero ¿también serviría Cris de guardameta? Lo de la clase y maneras del United me barrunto que tiene mucho que ver con que no es brazo deportivo de política alguna, y menos secesionista.

5 ayer, día

Perdona, querido mrsambo, que te coma la tostada polera ya dos veces seguidas, pero es que estoy de vacaciones y a la que salta.

6 ArturMax, día

Bon dia a tots Si ya se lo dije a Sandrusco, "no te creas tu propia propaganda y ficha a Cristiano". El torpe renovó al enando químico. ¿Cuántas veces le han subido el sueldo via renovación? ¿6,7..?

7 mrsambo, día

LINCOLN (2012) Steven Spielberg. 1ª Parte. Las miserias de la política, sus relativismos y falsos mitos… El Spielberg serio y el de entretenimiento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-lincoln-2012-parte-14.html Que salió mal.

8 mrsambo, día

Bueno, Mou siempre ha dicho que sus equipos en el partido de casa lo que buscan de manera principal es mantener la portería a 0, de igual forma que fuera busca marcar, ha ganado innumerables eliminatorias ganando fuera de casa. Yo creo que iremos madurando el partido, aquí veremos si hemos cogido experiencia y saber hacer en estas lides. Muy ilusionado.

9 mrsambo, día

No te preocupes Ayer, no es problema jajaja

10 Morgoth, día

Ib a decir que lo único malo del partido de hoy es que lo tendré que ver por streaming. Pero entonces he caído en la cuenta de que con suerte pillo un canal inglés con comentaristas de verdad. Anoche lo de Rivero era esperpéntico. Acabó proponiendo para la terna de votables como MVP a Canales, que llevaba 45' en el campo y no hizo nada reseñable.

11 rustico, día

Amigo Putter, De acuerdo en todo con ud. Un abrazo a su hija. Pobrecitos culés, maltratados por las dictaduras que laminan derechos humanos, huyen de ellas como de la peste. Hay que ver qué de puuta madre le ha ido a los esquiniteros la dictadura del jodío caudillo. Los Ovrebos, Starks, Black&Decker...todo queda justificado. Los francotiradores que disparan a Xavi Gomina de Mercadillo en el punto de penalty, las criminales entradas que incapacitan a paraplejias Busquets hasta que el pobre inféliz del otro equipo es expulsado, los ataques de ceguera repentina ante las patadas rodilleras de Orejas Migratorias Alves por parte del árbitro... Cada mañana, la misma plegaria por parte de Sandritín: Deberías haber estado otros 40 años más... ..todo lo justifica la atroz dictadura que hizo que el RM estuviese 17 años sin ganar la Copa del Generalísimo ¿¿¿??? El execrable dictador paseándose por las cancillerías europeas, poniendo de rodillas a De Gaulle, Adenauer, Harold MacMillan... el poder de España representado por el equipo de la caverna mesetaria, impresionante. ...Y una humilde (que bella palabra) pregunteja que me plantea el Iscariote Némesis Lëgolas: Un mundial es más importante (deportiva y económicamente), que una champion league y por supuesto que una liga, algo obvio. Los cataríes han comprado un mundial con sobornos a Blatter, Platini, Villar...y todos tan contentos. Aquí no pasa ná. Y ya sabemos quien es la imagen visible de estos amigos teocráticos del Golfo Pérsico. Si están los mismos fulanos, Villarín y Platinín mandando por aquí ¿no será mucho más fácil apañarlo todo aquí? ¡¡Iscariote, deja de tomar orujo de berzas en ayunas!! Es un sinsentido carente de lógica. No vale aplicar las leyes de los silogismos al fútbol, descerebrao (lástima de parto, qué jodío).

12 putter, día

Para Morgoth y todo el que le pueda interesar. Supongo que conoces el Canal Plus Yonvi y si no es así te lo explico. Yo, como abonado de Canal Plus, facilito a mi hijo un usuario y contraseña para entrar en Yonvi. Mi hijo ve en su PC toda la programación que yo tengo contratada.

13 alcoy4ev, día

Putter: y no tiene coste adicional para tí? tu hijo, o tú, podéis ver la programacion de c+ en cualquier ordenador???

14 rustico, día

Hay otra solución alternativa para ver el partido sin abonarse a Roures y sus amiguitos. El Nemesio te pone un tubo con una tapa de patatas bravas por 1,80. Quitando que a cada bocao el labio se te cae a pedazos por las guindillas arrieras, se está a gusto (los chándales del barsa están prohibidos, Jenofonte jódete).

15 Morgoth, día

Putter, ya me han explicado por la oficina cómo va lo de Yonvi. Pero no tengo a nadia más o menos cercano abonado a C+...

16 alcoy4ev, día

Quisir: he estado haciendo el primo siguiendo partidos del madrid por streamings o twitter teniendo a mi madre abonada a Digital+???

17 putter, día

Morgoth, voy a consultar a otro de mis hijos a ver si está libre y, de ser así, podemos facilitartelo. Alcoy4ev, yo creo que no tiene coste adicional alguno. No puedo asegurártelo porque de la intendencia se ocupa la jefa pero, de tener coste, ya hubiera escuchado algún grito que otro. Eso sí, solo lo puede ver el PC en el que se descargue el programa correspondiente; sólo uno.

18 putter, día

Yo no se si el primo, pero el pariente cercano, seguro. La cosa creo que va así: Tu madre entra en Yonvi; se identifica mediante usuario y contraseña y no se descarga el programa. Lo haces tu en tu PC con la identificación que ella te facilita. Corre que llegas a tiempo para esta noche; tu puedes.

19 Metalmad, día

veo que necesitáis aclaraciones sobre Yomvi (si, es con m) 1.- solamente se ven los mismos canales que estén contratados por el usuario 2.- solo se permite instalarlo en 1 UNICO aparto. Es decir, si lo instalas en un portátil ya no te va a funcional si lo intentas ver en cualquier otro terminal 3.- Pese a ser "oficial" no deja de ser un streaming, por tanto dependerá de internet y de los servidores que tenga canal+. La experiencia que tengo cercana a mi, es que de momento, muchas veces sale mejor verlo por un streaming extranjero ya que tiene muchísimos tirones y pausas. Eso si, a su favor tiene que puedes ver el partido en diferido con gran calidad

20 alcoy4ev, día

Putter: jajajaja...no,no. PRIMO, y con mayúsculas. Para el de esta noche, no me hace falta, porque en imagenio tengo el +Liga y el +Liga Champions. Pero la copa del rey y algunos de liga, me los he perdido o visto en condiciones nefastas, o me he rascado el bolsillo en el bar. No te podré agradecer nunca lo suficiente la información. He visto la página web de yomvi, y pone gratuito para socios.;-)

21 Nottias, día

Buenso días a todos. Lo que si es cierto es que el partido de esta noche servirá para calibrar la verdadera forma del Madrid en este momento, tanto física como mental, ya que la Liga ha dejado de ser un termómetro fiable y de aquí al final veremos partidos buenos o malos en la competición nacional, dependiendo de diversos factores. Mi impresión es que el Madrid llegará bien, tal y como demostró frente al Barcelona. El once no lo veo tan claro, no sé si Mou apostará por la línea de tres delante de Alonso y Khedira, incluyendo a Di María en la derecha, o bien se decidirá por meter a Essien y cambiar el dibujo al 4-3-3 con Ozil algo escorado. En realidad, esta ha sido la principal duda de Mou a lo largo de la temporada, si exceptuamos la portería, claro. Lo que habla de la enorme importancia que ha tenido Di María en las dos anteriores temporadas, hasta el punto de modificar ligeramente el esquema de juego si no se cuenta con él, o como en este caso, por su bajísimo estado de forma. Enfrente, un rival magnífico, que pasó un mal año la temporada anterior, pero que vuelve por sus fueros; es una de las cosas admirables de este Manchester; un club con una estabilidad tal en todos los ordenes que los malos momentos se digieren y pasan pronto. Claramente, la presencia de Rooney (en su posición verdaderamente natural, con un Van Persie por delante), y el citado Van Persie supone lo más llamativo, pero muchísimo ojo con las dos bandas ocupadas por Valencia y Young, dos jugadores muy desequilibrantes con los que nuestros laterales deben extremar la precaución. De hecho, no descarto que Mou ponga hoy a Ramos de lateral.

22 putter, día

Morgoth, lo siento; mi ninio tiene el Yomvi(gracias Metalmad) comprometido con un cuñado.

23 Metalmad, día

Nottias#21 Pues esperemos que no ponga Ramos de lateral. Pasará de ser un Pony a creerse Bavieca, subir al ataque constantemente y dejar su banda para que o Young o Valencia campen a sus anchas. Yo creo que optará por Arbeloa y Coentrao. No ganamos en ataque con ellos pero defensivamente suelen estar muy por encima de Ramos en ese puesto.

24 Metalmad, día

22# putter Por supuesto que lo de indicar lo de Yomvi escrito con m no era en modo alguno un reproche ortográfico para nadie, jejeje, no era mi intención. Es más, soy el menos indicado para reprochar nada en materia ortográfica dado mi gran capacidad de pegar patadas al diccionario.

25 DHume, día

Buenos días. Metalmad, a mi no me extrañaría nada que jugara SR4 de lateral derecho y Arbeloa juegue a pierna cambiada en el izquierdo. La semana pasada en el Portugal-Ecuador por lo que cuentan las crónicas Valencia le hizo pasar muy mal rato a Coentrao. Por cierto, como no podía ser de otra manera me uno a los elogios que le habéis dedicado a pearl por sus brillantes #58 y #60 del hilo anterior. Saludos y ¡Hala Madrid!

26 SoundTCK, día

¡¡Estoy confiante!!. Tenemos en la banda controlándolo todo a The Only One nada menos. Con él todo es más fácil. Mucho más fácil. ESPECTACULAR VÍDEO sobre el incomparable José Mourinho, de casi 8 minutos. ¡¡No os lo perdáis, y si se tercia, pasadlo por ahí entre los omnipresentes piperos!! (los çulerdos que se ahorren la molestia de visionarlo. Estoy seguro que ellos preferirán ver en TV3 los instructivos reportajes para niños sobre la sabana africana). ¡¡Allá va!!: http://vimeo.com/59365820

27 pepemore, día

El sistema YOMVI solo es válido para un usuario a la vez.

28 putter, día

Metalmad, no lo tomo como reproche en absoluto. Si algo conservo en plena forma son mis ganas de aprender y mejorar cada día por lo que agradezco, sinceramente, cualquier corrección.

29 pepemore, día

Putter ahora que veo que estas ahí , escribí un largo post explicando algo que se resumía en esto concreto. Mis disculpas por llamarte aquello..que por supuesto era en tono sarcástico , pero repito disculpas.

30 pepemore, día

He olvidado escribir que aquel post fue laminado y era del mismo tono que este. Algo que es lo que mas me cuesta entender de este blog.

31 Morgoth, día

Ouch!!! Ese BaBieca con V... Gracias por lo de Yomvi Putter, no importa. Generalmente no suelo tener excesivos problemas a la hora de pillar streamings decentes.

32 putter, día

Pepemore, no hay problema. Supuse la intención del post que Juanma no me permitió leer por la referencia que hiciste a él. Si algún día puedo acompañarte al Real Club de Golf de Sevilla, como penitencia, el primer güisqui correrá de tu cuenta.

33 Metalmad, día

DHume#25 Hombre...,pienso que no podemos hacer experimentos a estas alturas, y menos contra un Manchester y en eliminatora de Copa de Europa. No creo que sea conveniente poner a un jugador a pierna cambiada contra un muy buen extremo. Igual conviene más reforzar el medio del campo y que haya ayudas en defensa que descolocar a uno o varios jugadores.

34 putter, día

Bueno, comida-reunión de trabajo me obliga. Suerte esta noche y, por favor, DiMaría no.

35 COPELAND, día

Pues lo veremos por streaming. No problemo, la calidad de imágenes es ya espectacular e incluso el pseudodirecto tiene menos retraso que el del Pus. Es que incluso con el Pus que viene en Imagenio, prefiero verlo por streaming. Y de oirlo, ya ni os cuento. Aparte de que te evitas comentarios chorras o directamente delictivos, el sonido no está comprimido de forma tan brutal.

36 cubano66, día

Buenas tardes. Ojala todo el impetu de Di Maria contagie a Benzema.Si le quitas esa aceleracion al argentino y se la pones al frances,seria un fenomeno.

37 Fingon, día

Hola a todos. Veo que en el blog se está velando armas respecto al partido de está tarde-noche. Retomo la actividad bloguera después de compensar a mi señora con cuatro días por la sierra de Albarracín con lo que la Copa del Rey la he visto a cachos y en diferido y mis conclusiones en frío por si alguien le interesa son: 1.- El Barcelona ganó el jueves la final, el sábado la semifina y el viernes cuartos de final. 2.- Merito de Xavi Pascual principalmente, no se si es en el pais de los ciegos el tuerto es el rey pero ha demostrado ser el que más recursos tácticos ha tenido, ha gestionado a su plantilla, ha puesto en problemas tácticos a cada uno de sus rivales y hace importante a todos sus jugadores. Enhorabuena Mr. Pascual En lo referente a nuestro amado club ha habido cosas como: 1.- Se decía que el Madrid iba con prepotencia. La unica prepotencia que he visto es la que le daban los periodistas y las casa de apuestas (esta vez no va con segundas campions).Si el Madrid ha ido con prepotencia por ser favorito el Barcelona lleva prepotente mínimo los últimos 5 años. 2.- Este equipo no tiene plan B y Laso se ha creido que para ganar al Barcelona sólo tiene que llegar a 90 puntos. Error. 3.- Psicología. Ver los blaugrana enfrente y se hacen cacas, me duele pero es así. Van con inferioridad mental. 4.- A Pascual no le gustará Wallace, le defraudará Jawai pero los saca y el equipo juega para lo que saben hacer, Wallace triples y Jawai poste bajo y mates. Laso manda a sus pivots a que hagan lo que puedan y eso se traduce en confianza. Hetts esa última jugada... 5.- El mejor partido de Tomic que le he visto en 3 años y pico, con coraje, ganas y determinación, eso que le faltaba en el Madrid. 6.- Jugando mal, dos prorrogas con dos posibilidades para ganar, no digo más. 7.- Ya hay rumores de fichajes de pivots... 8.- Los pitos a los juveniles del Madrid...la copa la gana el juventut y no hay pitos, me juego la mano. Seguiremos informando.

38 cubano66, día

Segun Marca,Varane por Pepe.Eso llevaria a arbeloa en la derecha = cero juego ofensivo por esa banda.Primer problema para esta noche porque Evra estara los 90 minutos llegando hasta el area del RM.

39 cubano66, día

Me hubiera gustado mas Pepe y Varane como centrales y Hemingway Ramos por la derecha.

40 SoundTCK, día

Mientras velamos armas para la batalla de esta noche, noble batalla contra un respetable club inglés, ni teatrero ni farsero ni con ADN tramposo, lo cual ya de por sí es un enorme avance y toda una tranquilidad, seguro que hay tiempo para una notable lectura, así que os dejo ESTE GENIAL ARTÍCULO que acabo de leer, sin duda muy ilustrativo y certero en cuanto a uno de los principales males que debilitan, amenazan y lastran a nuestro amado club: "El entorno": http://www.madridismosubversivo.es/el-entorno/ (Como me gusta decir, los çulerdos que se abstengan de su lectura. En primer lugar porque el texto está en perfecto castellano, idioma vetado en la Naciò de los Çampanarios como todo el mundo sabe; en 2º lugar porque de seguro encontrarán mucho más interesante e instructiva la lectura de los prestigiosos Sport y Marça; y en tercer lugar, porque su estrella y referente Messi presume de no leer ninguna clase de libro ni texto más allá de la portada del Sport, así pues los çulerdos harían bien en imitar su ejemplo).

41 campions, día

jeje fingon, coincido con casi todo. Aun con el desastre de pívots que tenéis forzasteis dos prórrogas al mejor barça de la temporada...si es verdad que acabáis fichando algún center decente seréis claros favoritos para ganar la EL.

42 Fingon, día

Campions lamento disentir en lo de nuestros pivots, hicieron un mal partido que no es lo mismo. Este mismo juego interior a batido a todo lo batible en Europa excepto al Barcelona. Panatinaikos, CSKA, Kimki. Si a Lorbek o a Tomic les llegasen los mismos balones que a los míos también te parecerían lamentables. Por curiosidad que es la EL? Europa League? Insisto es curiosidad. También prefiero mirarlo por el otro lado, el mejor barcelona de la temporada necesitó un rebote milagrero y dos prorrogas para ganar al peor madrid de la temporada.

43 Paribas, día

Ya son dos posts de ciencia-ficción seguidos. No soy aficionado al género, pero me resulta tolerable. Por desgracia, el fútbol se mueve más en los terrenos del neorrealismo. Espero un Madrid superior y un resultado ajustado, que deje pendiente la eliminatoria para decidirse en Manchester. Eso siempre que CR7 no lo decida por su cuenta, que también puede ser. Me sorprendería que el United sacase algo en claro del Bernabeu. En cualquier caso, nos espera un partidazo.

44 cocoom, día

Buenas tardes. Les anticipo, en exclusiva, el once inical del Real Madrid para esta tarde/noche. Sé que bebo en buenas fuentes, no hay fallo posible: Real Madrid ¡¡¡HALA MADRID!!!

45 morlako, día

Creo que hoy gana el Madrid. 3-1. Nauseabundo el asunto de la corrupción política. O sea, que te pillan con el carrito del helado, y no se te ocurre mejor forma para defenderte que exigirle al otro que muestre sus cuentas cuando te lo recriminan??? ¿Y qué ganas? ¿Qué gana España con eso? Sin palabras.

46 jaritos, día

Morlako, no seré yo quien defienda a Rajoy y su presunta honradez o corrupción. Y no sé si España gana algo con que el más mentiroso entre los mentirosos enseñe sus cuentas, pero creo que para criticar con legitimidad primero hay que estar limpio de polvo y paja. Y el jefe de la oposición no está limpio desde varios lustros.

47 morlako, día

Los co.jones. Te doy ya si quieres la razón y pongamos que en el PSOE se da lo del PP multiplicado por ocho. ¿Qué gana España con eso? Ahora va a resultar que tenemos que aplicar los criterios del Nuevo Testamento (quien esté libre de pecado...) para poder exigir que se cumpla la ley. No padre, no.

48 morlako, día

Siempre habrá gente que esté dispuesta a ju.rar que se trata todo de un montaje, incluso después de sentencias firmes del Tribunal Supremo, o sea que convencer a todos es una quimera. Ni va a pasar ni se puede pretender que pase. Pero venirte a defender con el consabido "Y tú más" aporta cero y deja el ejercicio de las responsabilidades en cero. Si se quiere defender, que lo haga en los tribunales o si se quiere en el parlamento, con pruebas, pero venirme con lo de que el otro muestre sus cuentas como argumento simplemente no me vale. ¿O es que sirve de algo saber las cuentas del otro? Y lo más hermoso es que si se saben, también habrá cosas de las que debatir, porque no estarán claras del todo y siempre habrá quien las defienda. ¿Qué gana España con eso?

49 dmolina, día

Más en relación con Yomvi: no funciona fuera de España. Reconoce la dirección IP desde la que se intenta acceder y si no es española, no permite el acceso ya que C+ tiene los derechos de sus programas solo para España ("este país" para algunos y "el estado español" para otros). Si se utiliza uno de los programas que cambian el IP (en el mundo cibernético hay de todo) tampoco funciona pues el streaming de Yomvi necesita un ancho de banda que estos programas no tienen. No sé si me he expresado bien desde un punto de vista técnico, pero el resultado es el que he apuntado.

50 morlako, día

49 ferpectamente. De hecho yo lo intenté hace unas semanas desde Canadá y no marcha. Perdona jaritos por el exabrupto. Me hierve la sangre a veces.

51 Morgoth, día

Como ya dije ayer, la españolada niega toooooda relación con el dopaje. En sus equipos sólo se dopaban Manzano y los extranjeros, que son unos tramposos y nos tienen envidia. http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2013-02-12/el-peloton-espanol-lo-niega-todo-1276482103/

52 ayer, día

¿Serás cachondo, morlako? Pides que Rajoy se defienda con las pruebas que parece que no le exiges a la acusación. ¿Rajoy debe defenderse con pruebas de quien acusa sin ellas? Es quien acusa quien debe probar sus acusaciones con algo más que una fotocopia. Que la justicia siga su curso contra Bárcenas y otros como corresponda, pero que no se pida la dimisión del presidente sobre semejantes bases. RM 4, MU 0.

53 credence, día

No sé si es efecto de Mourinho, Guardiola o Tito, pero las afirmaciones categóricas de Juanma últimamente resultan algo más que sorprendentes. Hoy suelta dos: - El United cae bien. - El United tiene clase y es de largo el equipo con más pedigrí de la Premier, muy por encima del Liverpool. Generalizar que el United cae bien tiene el mismo sentido que decir que a todo el mundo le gusta como juega el Barcelona o que el Madrid representa a España. En cuanto a la segunda, ya es tirarse a la piscina sin agua...soltar que el Manchester (19 ligas, 3 Copas de Europa, 11 Copas de Inglaterra, 1 Recopa y 1 Copa Intercontinental) es de largo largo el equipo con más pedigrí de la Premier, muy por encima del Liverpool (18 ligas, 5 copas de Europa, 7 copas de Inglaterra, 3 Copas de la UEFA) no resiste ningún análisis serio.

54 campions, día

fingon EL= EuroLeague. Vale que el sistema Run&gun de Laso no favorece la producción anotadora de vuestros pívots, pero al menos deberían aportar rebote y defensa. No estoy de acuerdo con que vuestro juego interior haya batido al del Pana, CSKA etc.. Begic anotó entre 2 y 6 puntos por partido contra esos rivales; Hetts contra el Pana creo que fue hizo 11 puntos en pocos minutos como única actuación destacable; Slaughter no ha hecho nada en lo que llevamos de Top 16...el RM gana por su juego exterior que es brutal, pero en la pintura el único que aguanta el tipo es F Reyes, demasiado bajo para defender a según qué pívots. Es solo mi opinión claro, si luego resulta que ganan EL con begic, hetts y slaughter me comeré mis palabras; pero no lo veo probable.

55 jaritos, día

Morlako, no pasa nada, a veces a mí también se me escapa algún exabrupto. Como verás, yo también dudo de si España gana algo o no con que el jefe de la oposición presente sus cuentas. Pero dudo de su legitimidad para acusar, sin pruebas fehacientes, de corrupción a nadie. Credence, me da la sensación de que el concepto pedigrí no lo entendeis igual Juanma y tú.

56 FN, día

gran partido que vamos a vivir esta noche los madridistas. Los futbolistas dicen que su profesión está hecha para poder jugar este tipo de partidos. Tb pienso que los grandes aficionados al fútbol lo somos por partidos como este. Disfrutemos, pues. Ahora me gustaría mandar un mensaje al madridismo de bien, que por aquí es la inmensa mayoría. Ya lo escribí el otro día pero fue víctima del lanzallamas. Era algo así: Llevamos unos años donde ENTRE TODOS hemos recuperado el Madrid auténtico, ese que nos contaban padres y abuelos. Todo ello gracias, como protagonista principal, al Gran Mourinho. Desde su advenimiento hace 30 meses el Madrid, nuestro querido Club ha dado muchos pasos en la buena dirección y encima habiendo estado en el abismo REAL (ay, esa final de Copa!!!). Y hablo en pasado porque ese abismo ya lo dejamos atrás, derrocamos al Mal de su intención de que fuéramos comparsas. No solo eso, sino que hemos desenmascarado a mucho pseudomadridista, ya sea en forma de periódicos, ya sea en forma de pipa, ya sea en forma de portero de fútbol... Hemos identificado a los Judas del Madrid. Por ello, llegado el caso, sería muy triste que después de todo este camino tan duro recorrido empezaran a salir "Simones Pedro" negando a nuestro Mesías Blanco, por quitame allá una eliminatoria de chl... No caigamos en esa tentación, seamos fuertes en nuestras convicciones, seamos auténticos, seamos verdaderos, seamos valientes, en definitiva, seamos MADRIDISTAS. HALA MADRID, jo.der, que somos los más grandes!! LQDM in Cris we trust... y en... Diego Lopez Arbeloa Pepe Ramos Coentrao Xabi Khedira Essien Ozil Karim y VIVA ESPAÑA!

57 cubano66, día

FN: Amen.

58 MikielMi, día

Set en blanco a favor del Madrid. 6-0. (Cualquier resultado por debajo de un 5-0, no firmo. Que no, que no! que no firmo, coño!) Miki "la lectura de los posos de los vómitos de mujer embarazada de 2 meses no pueden fallar" el Mikingo

59 ayer, día

Una cosa son los sentimientos personales y otra las razones institucionales. Es obvio que, conforme a las segundas, ni el Madrid representa a España ni el MU al Reino Unido. En cambio el Barça afirma institucionalmente representar y en exclusiva a una nación sin Estado llamada Cataluña. Estoy como para ir con el Barça en nada ni contra nadie. Ni marcianos que bajaran a jugar. Con ellos iría fijo. Y lo de que el MU cae bien... No será Ferguson, que no nos quiere nada de nada y siempre que puede salta con topicazos falsos sobre Franco.

60 ayer, día

Eres grande, mikingooooooooooooo. Hoy puede ser un gran día, que decía el bardo separata. O noche. 4-0

61 Keyser_S, día

Miki pronostica 6-0, Quintus 4-1, que Dios nos pille confesados!

62 Fingon, día

Real Madrid 58 Panatinaikos 54. Los pivots del Madrid anotan 33 puntos es decir más del 50% de los puntos en un partido con tensión en el OAKA en un partido perro perro. Ahora vamos con la defensa de nuestros pivots que dajaron al CSKA de Krstic en 11 puntos, Kaun 11 puntos Khryappa 4. Erceg es el único que nos hizo un traje pero es un pivot que tira de fuera. En anotación si es cierto que estuvieron mal en ese partido pero Rudy metió 20 y Carroll 31 Es decir saben anotar y saben defender. Cierto que no son los mejores, no son Lorbek pero los hechos dicen que no son tan malos y pueden hacer la labor de intendencia necesaria. No se si fue TDK o wsmith quien en verano dijo acertadamente que para ganar al madrid lo que haría sería buscar al pivot constantemente. Los hechos le dan razon y creo que a menos Laso cambie un poco el libreto lo pasaremos mal. Es decir que son capaces de anotar y de defender

63 ayer, día

¿Qué pasa, keyser, que te consta que yo no soy gafe?

64 pipito, día

¿Alguien ha visto la foto de CR7 de la portada de LD (18:07)? Estos culerdos no tienen descanso. Pues ya voy viendo yo difícil ser patriota, liberal y seguidor de la farça (FCB actual).

65 cubano66, día

"El Barça le tiene comida la moral a Alex Ferguson que ni con su enorme experiencia encuentra argumentos para hacer frente al juego del Barça. Por eso suspiró cuando vio que en el enfrentamiento de octavos evitaba al conjunto azulgrana.".Albert masnou.Sport. Dificil que ocurriera un cruce MU-Barca porque ambos ganaron sus respectivos grupos. Podria alguien explicarle ese pequeño detalle a semejante caricatura de periodista?.

66 Keyser_S, día

ayer, de tus poderes no tengo noticias, pero los pronósticos de Miki y Quintus acojonan a todos los madridistas del blog, lo que pueden hacer esos dos juntos es algo impresionante.

67 ilha, día

"Y coincido con Alex Ferguson cuando dice que un Real Madrid-Manchester United es(...)probablemente el mejor partido de fútbol al que pueda asistirse en estos momentos". ¿Ah, sí, eso dijo el viejo borrachín? ¿Y Franco..., digo, Platiní qué opina de ello? Porque según dejó caer sin ningún pudor el año pasado, sus equipos favoritos para un duelo en la cumbre... eran otros, ¿no? De momento, ya se ha asegurado la expulsión de Ibra, no sea que haga la gracia de fulminar al Qatarí que te vi Fundeison. Ojo al parche y al trencilla de esta noche. "Vamos lá, Cristiano, estamos confiantes!" ¡Hala Madrid!

68 ilha, día

By the way, ¿Dónde están las palabras de ánimo y los gritos de guerra del CAPITÁN al equipo "donde echó los dientes"? Se puede tener una mano lesionada, incluso escayolada pero en los chismes tecnológicos de hoy se escribe un mensaje con un solo dedo. Llamadme mal pensada ( o que le tengo entre ojos, y es que sí), pero como diría papuchi: ESTO ES RUARO, RUARO...

69 FN, día

Ayer Es que keyser tiene razón en el 66. Miedito me dan!

70 MikielMi, día

(jajajaja! ayer y keyser, este año no es posible no ganar la Décima) Por cierto, ante la avalancha de peticiones y preguntas por twitter, facebook, email, teléfono, teletipo, fax, burofax, señales de humo, y palomas mensajeras, y por ser Precisos, he de decir que: - Es improbable que mi mujer esté embarazada de dos meses - En cualquier caso, es imposible que el padre sea yo. (Por lo tanto, keep calm, and carry on, que dicen ahora los ingleses.) Miki "Bechis!" el Mikingo

71 MikielMi, día

Os podría describir perfectamente los posos del vómito matutino de mujer de 36 años embarada de 11 semanas, tras esparar y terminar de decantarse en el suelo (fue un vómito en escopetazo, afectando en 88% pared, 7% suelo, y 5% externalizado a través de ventana de la oficina), y veríais que tengo razón. Pero como hay gente sensible, me guardo dichas descripciones de restos alimenticios y fecaloideos precoces que me llevaron a este diagnóstico de certeza: Real Madrid 6-0 ManU

72 FN, día

Miki Reconoce que el embarazado eres tu. El Ungido esta correteando por el Bernabéu en siete meses...

73 MikielMi, día

FN#72, jajajaja!! Es más, espérate, espérate... que todavía vienen gemelos. (Eso sí, uno más bien sobradito de hormonas...;-) )

74 redondo5, día

Ay Mikingo, confundes que te estás poniendo barrigón con once semanas de embarazo. Intuyo que ya no puedes ver la punta de tus pies. Ya quisiéramos un set de esos pero va a ser que no. Percibo olor a excesivo optimismo entre los nuestros y esos resultados tan halagüeños que proponéis algunos no suelen darse así como así entre dos grandes tan grandes de Europa; no es habitual ni le gusta a la Uefa. Ya se encargaría el trencilla de igualar un resultado escandaloso, más si es a favor de los blancos. Platinato ser asín. Ojito a Ashley Young y a Valencia, dos extremos de cuidado, habilidosos y talentosos, capaces de cualquier cosa; habrá que jugar muy juntitos para evitar que éstos surtan de balones a Rooney y Van Persie y no dejarles recibir con facilidad. En cualquier comparación que hagamos de equipos titulares, los nuestros saldrían ganando pero ni la diferencia es exagerada ni suelen producirse resultados catastróficos en este tipo de eliminatorias. Creo que Cristiano y Ozil pueden y deben decidir esta eliminatoria, son los dos mejores de los 22, así que va siendo hora de que el alemán empiece a demostrar y, más en partidos como éstos, lo que todos esperamos de él. De Cristiano lo esperamos todo y muchos pensamos que será el hombre de la eliminatoria. Querrá lucirse aquí y allí y está que se sale. De Mou esperamos que dé una pequeña lección al caracolorá ese, entrenador sobrevalorado donde los haya. NO creo que todo se decida hoy. Si nos ponemos 2-0, resultado que gusta mucho a Mou, el equipo jugará a la contra y con Cristiano desatado sí que les podemos endosar unos cuantos. Por contra, si el partido se atasca, me huelo una victoria por la mínima. Pena que no juegue Varane, ese niño con alma de futuro líder. NO creo que le viniera grande este partido, es más no creo que Pepe esté a tope después de la lesión, así que no me extrañaría su presencia. Más que nunca, HALAMADRID.

75 cubano66, día

Juegan Di Maria y Varane.

76 ayer, día

Illa, illa, maravilla. Bien visto lo del llamativo silencio de Casillas. Mikingooooo: menuda arte retórica la tuya. ¿Qué digo? Realismo a lo Zola y su ahogado hinchado y azul rescatado del Sena (véase Teresa Raquin). Menos mal que no has descrito el devuelto, ni nada. Un poco más y lo aspiro quiera que no. SOLOS CONTRA TODOS

77 Vulkan, día

Bueno, alineación tipo la del Madrid. No va a haber muchas sorpresas tácticas. Ahora la pregunta es qué DiMaría vamos a ver; es decir, si vamos a jugar con 11 o con 10 (y el ManU con 12).

78 Jenophon, día

Voy a permitirme discrepar un poquito con Fingon. El problema principal del Madrid no es que le lleguen pocos balones a los pivots, porque en general y como se demostró el otro día se consiguen anotaciones altas sin su concurso. Son las cosas de tener esa línea de exteriores superlativa y del estilo de juego Laso. El problema es que para jugar al run and gun y parar a equipos como el Barca, con interiores de tanta calidad, necesitas dominar el rebote y sellar tu zona con eficacia. Y eso no lo hacen ni Begic ni Hetts, de características diferentes. El otro día el Barsa se harto de hacernos picks&rolls, entre otras cosas porque nuestros bases tienden a cambiar en los bloqueos, y ni Hetts ni Begic son capaces de volver a cambiar con rapidez, como Slaughter o Reyes, quedándose o bien en desventaja con el base rival fuera de la zona, o llegando tarde a la ayuda con el pívot rival.

79 josemp, día

mi opinión es que si el equipo no está bien armado atrás, será complicado. Y a CR7 no se le pueden pedir imposibles. saludos “El desorden amoroso (y III)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

80 cubano66, día

Ya veremos a Di Maria correr como un loco por toda la banda derecha.Ojala ponga algun pase entre lineas.

81 pipito, día

Vamos allá. Hala Madrid

82 pipito, día

Gitanazo

83 cubano66, día

Hemingway Ramos la jo.dio en el corner. El RM esta para hacer 3 goles.

84 pipito, día

Quiero gooolesss

85 cubano66, día

pipito: El partido es del Madrid.Un poco mas de calma y hacemos 2 mas.Benzema que despierte coño,parece un esquimal.

86 Vulkan, día

Golazo de Cristiano en una suspensión de las que no se veían desde Santillana. Luego lo de siempre: oportunidades claras falladas y a la primera nos marcan. Ramos, para variar en Champions, mal en el gol. Diego López será muy alto, pero es igual de inútil que Casillas en balones aéreos. Sigo sin entender que se le fichara y aún menos que con un contrato de 4 años. Atrás muy bien, una vez más, Varane.

87 Zareth, día

Noches europeas a todos!!! A seguir así y cepillarse al MU Por cierto... A ver cuándo le caen a otros/as arbitrajes con este criterio. Es que las cargas del RMA son siempre falta y no viceversa? LQDM. Hala Madrid!!

88 ayer, día

Ya se ha aclarado por fin lo de Tertsch: fue carga reglamentaria. Otro caradura para la lista. Si lo de Arbeloa es falta a Evra, entonces lo que le hacen a Di es penalti. Y ya lo de Jones hacia el final... ¿Qué pasa, que al chifletero este le han puesto videos de Teixeira? Si 4-0 no pueder ser que sean 4-1.

89 pepemore, día

Señores a D.Lopez tambien se le cae el largero en la cabeza. Dios, con la altura que tiene, pero es que no hay un portero que sepa salir de puños?

90 redondo5, día

Para mi, en el gol falla D. López más que Ramos y, para colmo, no era córner. Es el área pequeña y debe quedarse con ese balón. Cristiano es Dios. Que falta nos hace un buen lateral derecho. Metería a Pepe por Arbeloa y Ramos a la derecha.

91 ayer, día

Nuestro jugador más valioso. Pero no entiendo lo de no celebrar el gol. Por no ofender a la de antes, ofendes a la de ahora. ¿Es que no desea eliminar al rival? Porque los dos no pueden pasar. Hasta los más grandes sucumben a alguna que otra gelipoyez.

92 MikielMi, día

Creo que no falla Diego López, sino que falla sólo SR4, que no sólo no se pone en una trayectoria más corta al balón que el delantero, sino que además está en el medio exacto entre el delantero y Diego, con lo que le impide físicamente salir de puños, ya que le imposibilita llegar a la bola el propio SR4. Ya hizo su cagada. Es el peligro que tienen los iluminados que no son conscientes de sus limitaciones, por virtuosos que sean en otros aspectos

93 pipito, día

No. Es que han robado la virgen de su pueblo

94 ayer, día

La madre del asesino no es la culpable del crimen. Aquí ha fallado el trío arbitral, pues no era córner. Hay que marcar dos más, que allí me parece que, córners aparte, pagaríamos caras las cargas reglamentarias que intentáramos.

95 COPELAND, día

Increíble la que le ha sacado De Gea a Coentrao.

96 Zareth, día

Este colegiado es un sinvergüenza. La falta que le acaba de pitar a Coentrao sobre Kagawa... No hizo más contra el Madrid porque no tuvo ni los más mínimos argumentos. HALA MADRID. LQDM

97 pipito, día

Ya sé donde han llevado la virgen...

98 Zareth, día

De cuánto es la cláusula de De Gea?

99 MikielMi, día

Pole 100 que es pole aquí y en sebastopole, dedicada al 2-1 a favor del madrid. Stay tuned Por tí, Bella Lunalia!

100 pipito, día

Toma ya arbitraje. No deja sacar el córner

101 pepemore, día

Verdaderamente veis a este equipo ganando la CL?. Y este MU cae a la próxima porque esta pasa seguro. Me duele decir esto pero este año hay jugadores que son un desastre. Si Arbeloa fuera portugés la que le caería.

102 ayer, día

Las cosas como son: a mí me habría cabreado mucho que ese córner no se lo hubiera dejado sacar al RM. Este hombre es un Teixeira confundío.

103 cubano66, día

1-El RM no sabe jugar cuando se le encierran 2-Gracias Hemingway Ramos por fallar en el gol. 3-Di Maria lo sacan cuando mas falta hacia.Si cierran detras o desbordas por las bandas o metes tringulaciones rapidas para crear superioridad numerica.El RM tocaba y tocaba pero no sabian como entrar.No se si el argentino estaba cansado pero era el unico que desbordaba.

104 ayer, día

Relájase usté, pepemore, que el fútbol es muy raro y habrá que ver lo que pasa. No veo yo que el partido allí vaya a ser muy diferente. ¿Por qué no había de ganar el RM?

105 cubano66, día

Todo eso,sin contar que el RM NO TIENE UN 2, NI TIENE UN 9.Arbeloa no da mas y Benzema e Higuain,entre los dos,no hacen uno.

106 ayer, día

Sí, cubano, pero el MU, aparte de De Gea, ¿a quién tiene? Debería bastar lo que tenemos para ganar en Manchester.

107 cubano66, día

Otra cosita:hubo penal a Di Maria.

108 morlako, día

El gol del MU es fallo del portero. Ese balón siempre es del portero y a pesar de no haber visto en detalle las imágenes es casi seguro que Diego López avisa que va él (con lo que Ramos no salta), pero luego recula. Resultado: gol. Todo abierto para la vuelta. Ocasiones para los dos bandos (muchas).

109 resilire, día

Bueno,otro partido igual. Cuando el Madrid se enfrenta a algún equipo de su categoría, ni goleadas, ni cabalgadas espectaculares, ni hazañas, ni na de na. Un empatito en pleno Bernabeu, y contentos. El Madrid de Mou.

110 pipito, día

Sr. Mou pa tí

111 cubano66, día

Ayer: Viste lo que hacia el RM?Tocaba,tocaba y no sabia como llegar.Crees que el MU se abrira mucho en el partido de vuelta? Cada vez que algun equipo se cierra,el Madrid sufre. Higuian entrena?.Ademas de gordo y lento,no pone una jo.dia pelota.Arbeloa,mas de lo mismo.CR7,solo,no puede.

112 ayer, día

Sigo cagadito en los córners en contra. El rival también sabe de nuestra debilidad; de ahí también sus protestas al teixeira alemán por no dejar tirar el último. Los córners nuestros, en cambio, son, nueve de cada diez, jugadas inanes para el rival. Qué manera de tirarlos sistemáticamente a la basura.

113 tablas, día

No hay problema. De Gea, a pesar de su actuación, es Atlético y nunca ha ganado al Real Madrid, en consecuencia a la vuelta victoria segura. Detalles: - Ramos podría valer de lateral, de central nada, se ha comido el gol- - Benzemá fuera de forma. - Podemos lanzar cuatrocientos "corner" por partido, da igual, sólo producen risa. - El árbitro, como siempre, se ha "comido" el pito. Perdona la expulsión de Van Persie y el penalty a Di Maria. El "4" del Manchester también podía haber sido expulsado.

114 cubano66, día

#111 Resilire: Dile a tu idolo quimico que salte y haga un gol de cabeza como el de CR7.

115 Vulkan, día

Bueno, cada vez está más cerca lo de cumplirse mi pronóstico de hace meses de que a primeros de marzo estaríamos fuera de todo. Sin un delantero centro (o un delantero lo que sea) para acompañar a Ronaldo no vamos a ninguna parte. Benzema e Higuaín no aportan nada. Özil tendrá mucha técnica y todo lo que queráis, pero a la hora de la verdad no resuelve nada. El único capaz de desbordar hoy ha sido DiMaría, pero Mou ha preferido cambiarlo. Solo él sabrá por qué. De todas formas. lo más justo hubiese sido una victoria nuestra por la mínima. Pero ya se sabe: solo tenemos pegada. ¿El año próximo ficharemos de una vez a un lateral derecho con recorrido atacante? Las carencias del equipo las vemos todos menos los que deciden en el Madrid. No fichan un 2, le lloran a Adán para que se quede, le lloran al Pipita para que siga... Son unos linces.

116 Phonso, día

Cofradía de Nuncavalistasparaelmadrid: Exprésese, por favor...

117 MikielMi, día

morlako, mira la repetición y saldrás de dudas: el fallo es exclusivamente de SR4, y por partida doble: - No está en la trayectoria más corta del balón con respecto al delantero - Bloquea, literalmente, la salida de Diego, que no puede avanzar más por el balón, al chocar con SR4, dejándolo a media salida. Bien, el hermano de René, muy bien

118 ayer, día

No se abrirá, y menos valiéndole el cero a cero, pero vete a saber qué jugadas puntuales habrá y qué ocasiones entrarán.

119 tablas, día

Cuando un equipo, con cierta calidad, se cierra es difícil hacerle un gol. ¿Qué le pasó al equipo del país de las ITV con el Chelsea? ¿Y con el Celtic? Diego López ha estado muy bien. ¿Porqué Van Persie no ha sido expulsado? Toca el balón de forme voluntaria, para ganar el balón, pero ......

120 Phonso, día

¿El partido que yo he visto en pocas palabras? Dejando de lado al gremio de los iluminados e histéricos nuncavalistasparaelmadrid yo he visto al Madrid disponer de cinco, séis o siete claras ocasiones de gol pese a jugar contra un equipo que se ha colgado del larguero literalmente.Lo que pasa es que si nos pensamos que vamos a tener 293 ocasiones claras contra un equipo top-5 de europa es que no sabemos de qué deporte hablamos...

121 morlako, día

Aún dando por bueno que estuviese en medio del camino de Diego López, sería fallo de los dos. Porque si Diego López no avisa que va, Sergio Ramos hubiese al menos saltado (que llegase o no es otra cosa, pero teniendo en cuenta que el balón viene de un córner, yo digo que sí), y no lo hace. Balón a menos de tres metros de la portería, que no va al primer palo (donde no llegan los porteros) es siempre, de toda la vida, para el portero. Y si mides dos metros, ni te cuento.

122 Phonso, día

Por cierto, cofradía de nuncavalistasparaelmadrid: El gol es fallo clamoroso de vuestro hídolo el Beckenbauer de Camas... Es que me pongo de los nervios leyendo las opiniones de algunos insignes nuncavalistas del blog...

123 pipito, día

El MU va a 12 puntos del 2º con 26 jornadas jugadas (de la Premier, eh). Se cierra atrás, pero en realidad es que el Real de mou es muuu malo.

124 Vulkan, día

Tengo que ver tranquilamente el gol bien repetido. A mí me ha parecido fuera de toda duda que el culpable principal es Ramos, pero el portero debería haber salido a por esa pelota. Luego ha habido más lances por alto en los que Diego López no ha salido. La única vez que lo ha hecho ha sido para despejar corto a los pies de un inglés dentro del área. Hay que fichar a un portero de categoría pero ya. Cada vez que nos sacan un córner es para ponerse a temblar. Cuando los sacamos nosotros, aunque estén al remate Ramos, Cristiano y Varane, no creamos casi nunca peligro. Uno de los problemas es que ni Alonso ni özil los sacan bien.

125 MikielMi, día

veamos la repetición, morlako y comentamos. Bueno, no perdamos la calma. Todo es reversible: - Hemos sufrido la cagada puntual, típica y crítica, del Illuminati Ramos, el hermano de René. No suele hacer dos del mismo tamaño seguidas, así que la siguiente será en semifinales o así. - El Madrid ha jugado bien, mejor que el ManU, al que se ha impuesto futbolísticamente. Lo normal es que, si somos superiores también en juego en el partido de vuelta, que es lo normal, pasemos a cuartos. - Nos ha faltado Precisión en los tiros. Estadísticamente, es difícil que al Madrid le pase esto mismo en los próximos 90 minutos, también. - El partido de vuelta no va a acabar 0-0. Lo normal es que ambos metan un gol al menos. El que meta el tercero, pasa a cuartos. Es decir, el valor doble del gol fuera de casa realmente es irrelevante en esta eliminatoria según ha quedado el partido de vuelta - Con Casillas era imposible la Décima. Con Diego, puede haber perfectamente la Décima. Buen partido del Madrid. Vale ya de histerismos, seamos objetivos y creamos en nuestros ojos. Para hysterismos, la radio y prensa de las próximas 48 horas

126 Phonso, día

Si pensáis que hay algún equipo en el mundo capaz de generarle más ocasiones de gol al Manchester United colgado del larguero cambiaros de deporte iluminados... Lo vuestro es ganar 10-0 con la play la final de Champions.Desconocéis lo que es el deporte profesional, el derroche, el cansancio, la competitividad, el contrario que también juega.En resumen, lo desconocéis todo...

127 MikielMi, día

joer, Vulkan... que Diego López no es que haya estado bien, es que ha estado fe-no-me-nal. Pero que muy bien. Si está Casillas hoy, nos vamos con 3 golicos, al menos.

128 pepemore, día

Ayer estoy tranquilisimo pero este equipo no vale para ganar la CH.L..Lo de Arbeloa en ataque es patético. D. Lopez es Casillas pero con menos suerte, tampoco sabe salir cogno. Pero es que este M.U tampoco es nada del otro mundo. Varane con su inexperiencia y todo mucho mejor en defensa que el friolero de las dos camisetas. Sin embargo Coentrao para mi ha estado mucho mejor que lo esperado. Repito lo dicho por otros un lateral que de algo de miedo, y un nueve no dos medios nueves que cuando no estan a tope son un cuarto de 9 osea ná. No tengo mas remedio que ser pesimista incluso aunque se pase.

129 ayer, día

Precisamente por eso es decisivo aprovechar las medias sucias ocasiones que se tienen. Acepto que el del pito no dé el penalti contra Di y alguna roja por doble amarilla; el problema es que como visitantes suelen crujirnos por estas cosas sin contemplaciones. Que nadie piense que va a poder hincharse a jugar con los brazos como Jones en casa del MU.

130 cubano66, día

elcapita: Tambien yo.El segundo tiempo parecia una pelicula en camara lenta.Excepto Di Maria,nadie desbordaba,todo eran pases cortos,al pie,sin buscar espacios.Una kk.

131 tablas, día

Efectivamente no dejar sacar el córner, es dar dar "carnaza" a los que se callan que no ha pitado un penalty y ha perdonado la expulsión de Van Persie. Hoy mal, Ramos, habrá que ver si puede servir de lateral, Benzemá e Higuaín. ¡Ojo! Enfrente estaba el líder de la Premier. Quiero un arbitraje con los mismos favores en el partido de vuelta.

132 Phonso, día

La ignorancia futbolística y la histería marujil de la cofradía de catetos nuncavalistasparaelmadrid de este blog es exasperante... Hemos tenido colgado del larguero al líder de la liga inglesa tres cuartas partes del partido.Hemos dispuesto de un montón de ocasiones de gol y naturalmente que también hemos concedido alguna.¡Sólo faltaba enfrentándonos al Manchester, catetos! La pregunta es la siguiente: ¿Qué queréis? ¿Ganar 5-0, que el MU no pase del centro del campo y no conceder un corner? Pueblerinos zampabollos...

133 morlako, día

Yo he visto bien al Madrid (penalti a Di María), pero tampoco vi mal al ManU. Por ahí un espabilao que se cree con derecho a tirarse de los pelos porque hay gente que no opina igual que él en una jugada puntual. Pues se va a quedar calvo.

134 Keyser_S, día

Tampoco veo yo una hecatombe. El segundo tiempo flojo, pero dominando, y la eliminatoria está en desventaja, pero totalmente abierta. Me alegra tragarme mis palabras a Di María, hoy ha sido lo más peligroso que hemos tenido, alguien con desborde en banda. Creo que se debía haber insistido más por ese camino, pero se ha empeñado como todos en ir hacia el centro.

135 Phonso, día

ElCapita: Es que delante estaba el líder de la liga inglesa, no los rivales de chichinabo de Europa League del Patético de Madrid...

136 morlako, día

Y encima insulta, el gachó. Aire!!

137 ayer, día

Caray, capita: creía de verdad que escribías desde la bella localidad francesa de Chamoions. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, aunque sin De Gea al RM le habría alcanzado para ganar.

138 cubano66, día

Phonso: Desmarques,goles,triangulaciones rapidas,desbordes por las bandas para romper el cerrojo. DE que me sirve haber dominado si no gane el partido?. No habia que ganar 5-0.Habia que ganar al menos por un gol.

139 Keyser_S, día

Otra cosa, hoy hablo porque nos ha perjudicado. Me parece que hay que ser muy patético para llorar por un "córner inexistente". Otra cosa es el penalty claro al fideo. En la vida puede ser esa jugada carga legal!

140 Phonso, día

Hay un principio básico que ElCapita y sus adláteres parecen desconocer: El contrario también juega.Repetid conmigo:el contrario también juega.Mira que es el líder de la liga inglesa y es sencillo de entender pero yo entiendo que si nos enfrentáramos a los rivales africanos de Europa League del Patético de Madrid la cosa sería distinta, claro...

141 Vulkan, día

No es muy normal que el lateral izquierdo (bien Coentrao hoy) haya tenido más oportunidades de gol que nuestros 2 nueves juntos. Ha habido una jugada en el área del Manchester en la que Benzema ha fallado 4 veces seguidas (por tres de los defensas ingleses que parecían dispuestos a regalarle la pelota, pero ni por esas). No entiendo por qué está tan atocinado este año. ¿Está enfermo o qué le pasa?

142 Keyser_S, día

MikielMi, día 13 de Febrero de 2013 a las 23:00 - El partido de vuelta no va a acabar 0-0. Me voy a llorar a la cama, esto está visto para sentencia...

143 ayer, día

Es que, pepe, con un poco de suerte suya y menos acierto de De Gea resulta que Coentrao se marca su primer truco del sombrero con el RM, y en semejante partido.

144 cubano66, día

Phonso: Ya veo que cualquiera que no siga tus criterios cae en el reino animal.Alumbranos maestro.Deja caer toda tu sabiduria y dinos por que estas tan contento. Supongo es por haber tenido al lider de liga inglesa(Inglaterra no gana nada desde el año de mi nacimiento)colgado del larguero casi todo el partido.Cierto?.Pues dejame decirte que en 1/4 que no estuvo colgado del larguero,por poco nos hacen un gol.

145 auseva, día

El artículo de hoy parece escrito por un adolescente con granos, de esos que se creen que el futbol empezó en 1992. El comparar al antipático United con el gran Liverpool, cinco copas de Europa, es un disparate tan grande como comparar a Antonio Resines con Robert de Niro. Juanmita, no tienes ni p… ajorera idea. Tu lo único que conoces del Liverpool es su canción. Madre mia, las barbaridades que hay que leer a veces. Pero menos idea de futbol tienen aun los que siguen empeñados en que Sergio Ramos tiene que jugar en el Madrid. Afortunadamente hoy sus despropósitos solo nos han costado un gol. Espero una defensa en la vuelta con Arbeloa - Varanne – Pepe – Coentrao. Lo mejor de todo ha sido el resultado aun a pesar de haber tenido muchas ocasiones. Higuain y Benzema, dos inútiles muy inútiles, tienen escrita la palabra traspaso en la cara. Ganar la Champions con tanto mediocre alrededor va a ser un esfuerzo titánico para el mejor jugador del mundo. Y que nadie se haga ilusiones. Con el gol que se llevan de regalo, el United va a plantear el partido de vuelta de la misma forma que lo hizo contra el Barcelona de Riijkard en las semis de 2008. Espacios, los justos. P.D. Una noticias de medios: “Unidad Editorial prepara el cierre de Marca TV para sustituirlo por teletienda” . El periódico, o panfleto, es lo que tienen que cargarse primero.

146 MikielMi, día

Jajajaja!, Vamos a ver Keyser, ¿es que afirmas, de veras, que crees que el partido de vuelta va a acabar 0-0? Ambos equipos meterán al menos un gol. El que meta el tercero, se lleva la eliminatoria. Al tiempo

147 Phonso, día

Cofradía de Nuncavaslistasparaelmadrid de la Playstation: Pues nada, iros a jugar a la play contra el Manchester en modo sencillo, por supuesto, vended a media plantilla del Madrid esta noche y felicitad a vuestro hídolos el sevillano e Higuaín de mi parte... En la Play podréis hacer eso que pide cubano sin oposición: "Desmarques,goles,triangulaciones rapidas,desbordes por las bandas para romper el cerrojo." Me voy a cenar.Seguid arreglando el mundo, digo el fútbol...

148 Vulkan, día

Cubano: la segunda parte se define en una jugada a ¡3! minutos del final. Todo el Madrid en campo del Manchester, centro al área a Higuaín que no llega, el balón sigue hacia nuestra derecha... pero no aparece nadie. En efecto: un solo tío al remate y nadie en absoluto en la derecha. No veo que eso tenga nada que ver con que el ManU sea el líder de la Premier, pero doctores tiene la iglesia.

149 tablas, día

El Real Madrid ha jugado con una "marcha" menos. Ha jugado en "conjunto", guardando las "espaldas". Sólo era el partido de "ida". Tenemos "debilidades", cóners y centros laterales, y jugadores "desaparecidos", Benzemá. Lo de Ramos es normal, lateral y "corrientito".

150 pailan, día

Pues qué queréis que os diga, yo sigo siendo optimista: Coentrao y Varane, extraordinarios. Alonso y Khedira, muy bien. Ozil, fantástico. DiMa, mejor que en otros partidos. Cristiano no es de este mundo. Ahora, SR4, Benzemá e Igualín están para los leones, y no los de San Mamés, precisamente. ¿Cuántas veces hemos tirado con peligro? Si hubiéramos tenido un mínimo de suerte, podrían haber entrado tres o cuatro: que yo me acuerde, dos de Coentrao y otras de Cristiano, Di María y Ozil. ¡Ánimo, c.ño! Que quedan noventa minutos. Cuando la octava, la afición salió del Bernabéu eliminada tras el empate a cero (¿no os acordáis ya o qué?) y luego les cascamos tres chicharros al que pasaba por ser el mejor equipo del mundo en ese tiempo.

151 cubano66, día

Vulkan: Muy cierto.Para algunos es un logro tener al MU colgado del larguero.Seguro que con eso ganamos la decima.

152 tablas, día

Por cierto, ¿cuanto tiempo hace que no se veía un remate de cabeza como el de Cristiano? ¿desde Santillana?

153 Phonso, día

Insisto, cofradía de nuncavalistasparaelmadrid de la Playstation: Buen partido del Madrid a secas y sin alharacas... Por cierto, muy bien Coentrao, como casi siempre por otra parte, pero eso ni lo oiremos ni lo veremos en ningún lado.Tenemos un magnífico lateral izquierdo, pese a la brutal persecucíon de todas las cofradías piperas madridistas que tiene que sopotar este chico desde que llegó. Los mejores para la cofradía nuncavalista de la Play serán Higuaín y Ramos, por supuesto... Anda que...

154 Keyser_S, día

Miki, estaba convencido que no, es ilógico un 0-0. Nunca he sido supersticioso, y mis comentarios en ese sentido van de coña, como sabes, pero mentiría si negara que empiezo a creer SERIAMENTE en tus poderes negativos, y ese pronóstico de la imposibilidad del 0-0, me va a dar tres semanas muuuy malas!

155 Drow, día

Es imperdonable encajar un gol de córner de remate limpio en el área pequeña. Te lo pueden colar en un rechace, hasta en propia puerta, pero el gol de hoy no es admisible. Ramos tiene físico de sobra para desestabilizar a su marcaje sin hacer penalti. FALTA DE CONCENTRACIÓN. Espero que Ramos haga caso a Pedrito y se vaya con él. En este sentido, cuando le han preguntado en rueda de prenda a MOU sobre el balón parado, le ha metido un palito a Ramos ("entrenamos, decidimos cómo organizarnos, vemos vídeos del oponente...Pero luego perdemos una pugna en un marcaje y..."). Hablando de vídeos, espero que Benzemá y pipita vean el partido de Van Persie esta noche, y memoricen cómo tiene que jugar un delantero. Tenemos un gran problema con el lateral derecho y los delanteros. Ferguson lo sabía y han atacado todo el rato por el lado de Arbeloa.

156 ayer, día

Además Coen le ha puesto unos huevazos dignos de mención. Mereció más.

157 Phonso, día

El madridismo en bloque debe pedir disculpas a Fabio Coentrao, un magnífico lateral izquierdo que no ha dejado de hacer buenos partidos y dar la talla desde su llegada y que sufre la persecución, el ninguneo y el desprecio más brutales de la historia del Madrid...

158 FN, día

Arriba ese ánimo, jo.der. Con un poquito más de suerte en los intangibles pasaremos la eliminatoria. Dos comentarios iniciales: - con estos delanteros no podemos ir a ninguna parte. Pipa ya ha hecho sus mejores 30 partidos con el Madrid y, al otro, se le está poniendo una cara de kluivert que echa pa'tras. - pido a Dios que antes de morirme pueda ver un partido de Chl en el que el árbitro nos beneficie. Por qué a nosotros nunca nos beneficia un córner mal pitado? Por qué a nosotros nunca se tragan un fuera de juego? PLATINATO.

159 aldebar, día

Buenas noches, Pues ésto es lo que hay. Se ha visto toda la temporada, y éste partido no iba a ser una excepción. Necesitamos tantas cosas que no sé por donde empezar. El equipo se mantiene únicamente por lo que fué, medio eliminado en Copa y Champions.... No entiendo lo del portero. Casi dos metros y es tan nefasto como Casillas. Cada vez que tiraba cualquier delantero inglés me entraban cagaleras. Con éso está todo dicho. Supongo que será un buen suplente del portero que se fiche el próximo año, porque si no tenemos a Caillas per secula seculorum. El lateral derecho no merece más comentario. Pero lo más urgente es : dos mediocentros. Alonso ya no da más. Es patético verle como un muchachuelo contra cualquier mediocentro contrario, mismo el oscarizado Busquets. Como tiene calidad da algún pase bueno, pero ni velocidad ni control ni claridad. Lo de las 2 espumitas de nube que tenemos como mediapuntas ya lo he comentado muchas veces, entre los dos no suman 5 goles, y éso es inadmisible en un equipo de primer nivel. En la segunda parte hubo una jugada paradigmática, Ozil en el area, no se va de nadie, no tira a puerta, asfixiado, jugador de 30 minutos. La otra espumita no se si da más risa o pena. ¿Pero quién co.ño fichó a éste chico?....Y yo creo que ya no pasa desapercibido lo de los dos delanteros. Si al equipo le quitamos a Ronaldo, se queda en nada. Y en nada nos vamos a quedar, porque ésto da para lo que da. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Entre Mourinho y los jugadores, unos porque no valen y otros por impresentables, se han cargado éste equipo. Mientras a la mitad que valía le salió del níspero el año pasado, se pudo sustentar el tinglado, apoyado por los mediocres, y con un entrenador enchufado. Mourinho debe estar pensando que jamás en su carrera había cometido tantos errores. Pero me da que le da igual. El próximo año en el Chelse o City no los cometerá. Un saludo

160 cubano66, día

No soy adivino,pero desde hace rato estoy diciendo que el RM no tiene 2,no tiene 5 y no tiene 9.

161 Weiss, día

Quitando el hecho de que Benzema e Higuaín llevan demasiados partidos horribles, confío en que el Madrid pasará la eliminatoria. Aun sin espacios el Madrid ha chutado mucho. Con espacios, la probabilidad de victoria es superior. Pronóstico favorable.

162 ayer, día

Y, además, phonso, Coen rinde más y mejor en encuentros decisivos, al revés que muchos en el nuestro y otros equipos.

163 cnn, día

Ahora que hablas de la Play, yo empecé a jugar en modo temporada como mister del Real Madrid y lo primero que me encontré fue un oferton por Benzema. Le vendí y compre a Rooney. He ganado a to mundo por goleada (en modo sencillo) y se me han revelado Albiol y Casillas porque los tengo en la banca. Me han dicho que ven que sus días en el Madrid se han acabado. Que hago maestros?

164 Shuarma2, día

Pero si el Madrid ha dejado al United vivo!!!! Y con un árbitro cuasi casero... No saquéis buenas conclusiones del resultado, porque se avecina una leche en Old Trafford de impresión. El Madrid ha tenido una oportunidad de oro, y dos contra el United no se tienen... No veo yo nada claro que pase el Madrid no, espero que lo haga, pero...

165 MikielMi, día

"Nosotros entrenamos, miramos los videos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista." (Mou) Creo que se ve claro a quién le echa la culpa del gol el Sr. Mou: al hermano de Ramos. Como ha sido, de hecho.

166 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo cubano, arbeloa es muy justito. Sergio Ramos, en fin, tiene lo que tiene, y el Pipa y Benzemá se están marcando una temporada horrorosa. Creo que el diagnóstico de FN con los dos delanteros es correcto. Por cierto FN, no me jodas con lo del "córner injusto", no seamos como "los otros". Pero en esencia tienes razón, el penaltazo a Di María es clarísimo, y las alguna que otra falta en pla primera parte al borde del área se ha tragado. Previsible...

167 Phonso, día

164 elcapita El que te las das de sedicente sabio eres tú y tus sábanas ladrillescas, no yo.Yo intento ver algo más allá que la histeria marujil y nuncavalista bloguer del momento y no sólo pensar que delante no hay rival, que al fútbol uno juega sin oposición. Ellos también saben cerrarse, analizarte al dedillo, cortocircuitarte, minimizar tus virtudes, anularte... Con todo eso, y con un 30% de acierto, el resultado justo hubiera sido 3-1... Por cierto, nuncavalistas, os dará una pista para vuestra falta de comprensión de la lentitud y falta de físico de parte del segundo tiempo: cansancio. (De cansar). 1. m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.

168 Phonso, día

FN ¿Me podrías echar una mano con esta cuadrilla de marujas histéricas? El ejército aldebarado ataca en bloque....

169 Phonso, día

Sumando las dos finales contra el Manchester del Barcelona juntas, me salen las mismas o menos ocasiones de las que ha tenido hoy el Madrid... Pero claro, a nosotros nos llaman el equipo de la pegada, ya se sabe... ¿Pegada el Madrid?jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo

170 tablas, día

hay una cosa clara. Hace tres años estaríamos eliminados de CHL y Copa sin jugar el aprtido de vuelta. Esta temporada el bacelona y el Manchester tendrán que poner "interés".

171 ayer, día

Dices que necesitamos: -suerte; -un árbitro que ayude, y -otros delanteros. Gran blanco, nos lo pones más negro que el pronóstico más favorable del mikingo y, a partir de ahora, mío y de mi 4-0.

172 Phonso, día

El Capita, parece que no me lees: 162 Phonso, día 13 de Febrero de 2013 a las 23:21 Insisto, cofradía de nuncavalistasparaelmadrid de la Playstation: Buen partido del Madrid a secas y sin alharacas. He dicho que ha jugado bien sin estridencias.El resto lo inventas tú.Nadie ha salido con la impresión de haber visto el partido de su vida.Pero creo que hemos jugado bien.Yo no tengo la culpa de que el mejor central del mundo haga lo que hace. Por cierto, mi estilo merece muchos adjetivos salvo el de tabernario.Yerras una vez más.

173 tablas, día

¿Factor de Gea! ¡Pasamos seguro!

174 Phonso, día

Reconozco que lo de zampabollos sobraba, pido disculpas, ¡¡¡pero es que parece que ha ganado 0-3 el MU por los comentarios aldebarados de algunos! Aldebar debe de ser muy exigente con las chicas y con el orbe que le rodea en general, no sólo con el Madrid.Joba con el listón del nene...

175 Phonso, día

No me imagino al Aldebar escogiendo ropa, chica o coche en un su vida.Debe de ser un espectáculo...

176 cnn, día

Cuando me tocó jugar contra el mesqueunclú, a la Play le entró un virus y los "jugadores" corrian a mil por hora, hasta que se apagó..... En medio de los "espectadores" había un paleto tratando de hablar un par de palabras en inglesh... da pena...

177 panyvino, día

Dicen hasta la saciedad que estos partidos especialmente se deciden por los detalles. Detalle muy negativo: el zeñorito andalú que en un corner se dedica a empujar a su pareja, sin intentar saltar y sin mirar al balón. Actitud de jugador sin recursos, sin reflejos, desaforado en sus intervenciones, más pendiente de las marrullerías que de hacer su trabajo principal; marcaje, anticipación y evitar faltas innecesarias. Me parece lo más negativo del partido, aparte de los dos individuos que han acompañado en el ataque a Cristiano Ronaldo sin duda el mejor del partido junto con Ozil y Varane. El defensa central galo, que se doctoró contra la Farsa, hoy ya no necesita de experiencia, porque le sobra oficio y buen hacer, sin aspavientos ni demostraciones del poderío ese que hace gala innecesariamente el de Camas. Golazo de Ronaldo, esplendido de ejecución y de bella plasticidad. Si no hemos ganado gran parte de la culpa la tiene De Gea. En fin, allí hay que marcar y hacer un buen partido, eso es impepinable. Lo mismito que contra la Farsa.

178 FN, día

Keyser El fondo de lo que quiero decir es que desde que tengo uso de razón no recuerdo un partido clave en Chl que seamos beneficiados, de hecho, la mayoría nos perjudican. Y no hablo de robos clamorosos como los que le suelen regalar al Barsa, me refiero a esas cositas que saben que a otros si y a nosotros no. Siempre igual. --- Phonso Es verdad que se leen algunas cosas que a uno le dejan ojiplatico, como lo de criticar a Ozil e incluso a Diego. Hemos jugado un gran partido, pero en esta competición tan igualada, si no tienes la ayuda del árbitro como la farsa, las eliminatorias se deciden por intangibles y actuaciones personales principalmente. El manutd es un equipazo y no ha tenido ningún fallo atrás. Ninguno. Creo que es irreprochable la actitud de todos los jugadores hoy. Estemos confiantesh. E partido de vuelta estoy seguro que será como la segunda parte. Por eso mismo, Mou ha empezado a jugar el partido diciendo que no cree que el utd salga a la defensiva por la cultura inglesa. Como dice auseva, saldrá como esa eliminatoria contra la farsa, o como hizo el ofensivo we ver con nosotros. Cn este escenario es clave, fundamental, imprescindible meter la primera clara que tengamos. Espero que la tenga Cris u Ozil, los otros de arriba están para muy poco.

179 Phonso, día

jinetera. 1. f. Cuba. Prostituta que busca sus clientes entre extranjeros. Pues eso, muchos besos, jinetero... http://lema.rae.es/drae/?val=jinetero

180 campions, día

Jeje ya sabía que pasaría esto. El ManU que pierde dos finales con el Barça era una basura de equipo y Ferguson un borracho, ahora que empata en el Bernabeu es el Brasil de los 70 y el Milan de los 90 junto. Igual que ese pedazo de equipo insuperable que parecía ser el Borussia de Dortmund que empata de milagro contra el Shaktar. Si es que sois de un previsible...

181 Keyser_S, día

Hombre campions, el Shaktar es el mejor equipo que ha visto Guardiola en su vida, esa eliminatoria es casi una final anticipada...

182 FN, día

Campions De la alineación del manutd contra el Barsa repiten 4 como mucho. Y Ferguson hizo un planteamiento de mierda, cubriendo las bandas al Barsa y dejando jugar por el centro. E vergüenza. Salió gigs para marcar a Xavi, por favor, incluso. Y el shaktar es un buen equipo.

183 Shuarma2, día

Campions, te doy toda la razón en tu 198

184 cubano66, día

cansancio. (De cansar). 1. m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado. Phonso: Cansancio a estas alturas?.Estan cansados desde que empezo la temporada.Todos creiamos que habia sido diseñada de esa forma, para alcanzar el pico de rendimiento en los meses donde se deciden los titulos.Si estan casandos,que descansen y que jueguen.

185 Keyser_S, día

Y seriamente, lo que menos entiendo del partido del Madrid es no haber insistido por la banda del lateral derecho, el Rafael este, que me ha dado la impresión de ser muy, muy flojo. Hay que buscar jugadas por ahí en la vuelta. Aunque claro, no veo yo partidos de la Premier, igual es el suplente y tienen un lateral mejor.

186 gorria, día

¿Qué tal, pueblo elegido? Previa: que nadie conteste ni aluda. Primer post y último en ¿meses? ¿años?... Tiene mucha razón Phonso: en realidad en este blog sólo debería escribir Rosenberg FN. Hasta nunca. Les sigo leyendo (no se hagan ilusiones, me refiero a Morgoth, Erzuru, Elcapita, Ayer -salvo su abducción a Keitel-, Stradlin, Pailan y Cubano66 y poco más. El resto es el hedor absoluto).

187 redondo5, día

Yo tengo claro que pasamos. A éstos les ganamos allí aunque se cierren que, obviamente, van a jugar como en el segundo tiempo. Visto el estado de los dos delanteros, hasta Morata habría hecho más que ambos. Ozil ha estado muy bien hasta que le ha aguantado el físico. D. López se queda semiclavado en el gol, que es un balón en el área pequeña, justo a mitad de portería: balón de libro para el portero. Ramos también mal, pudo al menos molestar al que remata. Otro a largar en junio. Ya os dije que de goleada nadená, que esto es la Chaampios y el Manchester no es cualquiera. Si tuviéramos un lateral derecho como Dios manda, que suba con criterio, desdoble a DMaría y centre medio bien, otro gallo cantaría. Con un Coentrao mismo pero en la derecha, me daría por satisfecho. Coentrao y Cristiano, los mejores. Lo de Benzema e Higuaín es de traca, limitados física y mentalmente. NO sé cuando piensan ponerse en forma. Con todo ello, pienso que pasaremos, pero también digo que si en el segundo tiempo de hoy nos pilla el Bayern.....

188 morlako, día

O sea que ser nazi es intentar imponer las ideas a la fuerza. Y yo sin saberlo, a estas alturas de la película. Capita, ponte como quieras, pero ser del Atleti y del Madrid es un tanto aberrante. Ser del Atleti y anti-barça me parece perfecto, oye. Hasta lo comparto. El del Atleti ni quiere que gane el Barça ni quiere que gane el Madrid, quiere que gane el Atleti. Y como no siempre se da, opta por el mal menor. Para mí, que gane el Barça. Y ni soy un nazi ni creo merecer que algún valiente, escondido en su anonimato digital, me lo vaya espetando. Porque ser nazi es bastante más que lo que nos estáis haciendo entender.

189 Phonso, día

Pues nada, no discutamos más, es inútil.Si el Barcelona nos elimina de la Copa justamente y el Manchester hace lo propio en Champions en Old Trafford, me tendrán aquí dando la carita para que me la partan. Nos vemos el 26 y el 5 de marzo.Muchos Besos a la Jinetera y su Narco.

190 FN, día

Vaya, hable de memoria y tenía razón: Van der Sar-jubilado Fabio? Ferdinand Vidic Evra Valencia Giggs Carrick Park Roonie Chicarito Sólo 4 repiten. Igualito.

191 morlako, día

Hombre, otro (redondo5) que sabe de fútbol. Ese balón es del portero y si falla en algo Ramos es por no estorbar un poco más a Welbeck. Claro que si el portero dice "Voy!!" y luego no va... Con Casillas no os hubiera pasado, porque ni siquiera habría intentado salir a por ella (lo cual es otro fallo también, aunque menos).

192 aldebar, día

¡ Oh Phonso, fuente de sabiduría y conocimiento, iluminanos a nos, pobres mortales ! Cada comentario acalorado y ultrasuresco, más deseo ser bautizado por su dechado de inteligencia furbolística, o argo.... ¿Como puede saber tanto de fútbol, oráculo balompédico? ¿Cuantas vidas ha tenido que vivir para ser una enciclopedia andante balompédica? Asombrao me tiene. Pero lo que más me asombra es su facilidad para descalificar a todo el que no piensa como usted. Yo le leo y pienso, humildemente, que es usted el típico hooligan que aunque su equipo oliese a mier.da seguiría comiéndosela diciendo que es jamon de jabugo. Pero no se lo digo. Intento no ofender a nadie, y dar mi opinión. Posiblemente esté equivocado en cosas, exactamente igual que usted, fuente de sabiduría. En cualquier caso, como usted comprenderá, lo que usted piense me la rebambufa. Ni usted reparte los sellos de madridista, ni me va a dar clases de madridismo. Y posiblemente de nada. A mi tampoco me gusta la cuadrilla del señorío. Pero me considero independiente. Y si Mourinho la caga, como lleva cagandola todo el año, lo digo. Y sigo considerando a Mourinho el entrenador ideal. Pero no ad eternum. Su crédito, al menos conmigo se acaba. E igual que creo que hay que echar a media plantilla, incluídos sus queridos Ramos y Casillas, empiezo a dudar de si no hay que prescindir del entrenador. En cuslquier caso se va a ir él, así que tampoco importa. PD: hablar de fútbol, intercambiar opiniones, incluso discrepar, sí. Faltar, insultar, y pensar que "lo mîo es lo ûnico", no. Ca.ca, pi.s, cu.lo, pe.do, no, que està muy feo.... Ah y no sea tan patètico de pedir ayuda al amigacho de turno, spotty teenager Sin acritud, un saludo

193 cubano66, día

El RM ganaria mucho con SR4 por la derecha y Pepe con Varane de centrales. Xabi Alonso?.Muerto en vida.A quien ponemos?.A Xabi Alonso porque no tenemos a mas nadie(no me diga Modric ni de broma). El RM no juega con un 4-2-3--1.El RM juega con un 5-1-3-1.Por que?.Porque Alonso se queda entre los centrales como un defensa mas.Tan dificil es darse cuenta?. Como Alonso juega tan lejos,Khedira tiene que sacar el balon y creo que todos estamos de acuerdo en que Khedira tiene muchas condiciones fisicas pero no esta para esos trotes con el balon en sus pies. Ozil deberia ser el 10 pero siempre va mas hacia la derecha y entonces el rival tiene un enorme pasillo en el medio campo.CR7 y Coentrao por izquierda y por la derecha Di Maria y Ozil demasiado juntos algunas veces( para mi gusto).

194 pepemore, día

Digo y mantengo que D. Lopez tampoco sabe salir.¿Echar de menos a Casillas? .Ni loco.

195 FN, día

cubano No se sí fue aquí o en fans donde debatí sobre ese hecho, que varane debe ser ya titular junto a Pepe, por tanto, a pesar de las cosas de Sergio creoq ue debería ser titular en el lateral. Sin embargo, pensando en el partido de vuelta y teniendo en cuenta que el manU va a jugar encerrado y balón largó buscando la espalda y la segunda jugada y que el Madrid necesitará jugar abriendo el campo ¿sería descabellado pensar en jugar con 3 centrales? Varane Pepe Sergio Callejón Xabi Khedira Marcelo si se pone a tono Ozil Cristiano Dimaria

196 Phonso, día

QUE NO SE PONGA NERVIOSA LA COFRADÍA: Y todavía queréis meter al cateto sevillano de lateral derecho.Madre mía.No os llega lo que hace de central y lo queréis cambiar a su puesto más vulnerable técnica y tácticamente.Seguid así, videoconsolos.En la Play seguro que rinde de maravilla.Yo ya no sé qué tiene que hacer este chico para que no le consideréis titular por la Gracia de Camas. Insisto, aunque aldebar se ponga nervioso, crispado y hasta malhumorado.En diez días hemos jugado dos buenos partidos sin alharacas y dado la cara sobradamente contra dos de los tres mejores equipos del mundo(Barcelona y Manchester) y el equipo ha dado la cara en el primero con muchas bajas y merecido ganar sobradamente el segundo.¿Estamos de acuerdo en eso, cofradía? Yo creo que no es difícil estarlo.Chicos, yo lo siento, si no os vale ser superiores holgadamente al Manchester y plantarle cara al Barcelona sin medio equipo pues qué le vamos a hacer.Estos son dos de los tres mejores equipo del mundo a falta del Bayern Munich, ese que también nos ganó 0-5...en los penalties...de Ramos, claro.Más caviar para vuestros exquisitos paladares no hay.

197 Shuarma2, día

Juanma, bien ahí en la Cope, espero que las palizas que te caigan aquí por parte de aquellos que se llenan la boca diciendo que esos tipos (Paco, Lama, Palomar, etc) son jauria, basura, y demás lindezas sean escasas...

198 pailan, día

Ramos no sólo cantó en el gol. Estuvo horrible en el corte, despistado en la marca e histriónico en la actitud. Tuvo además un par de "busquetadas", en las que sacó dos amarillas, cierto, pero me pregunto si vale la pena el teatro. A mí no, desde luego. Da gusto jugar contra buenos equipos que no buscan el amedrentamiento o el teatro como herramienta adicional. Por cierto, después de ver a Van Persie hoy, ya sé por qué le expulsaron en Barcelona en el minuto 20. Vaya pedazo de jugador, qué presencia y qué peligro tiene. Defiende como un Varane y ataca como un Cristiano, el c.brón.

199 cubano66, día

FN: Dudo mucho que el MU juegue desde el incio como lo hizo en el segundo tiempo. Ellos saldran a hacer algun gol porque saben que si el Madrid anota,estan fuera. Yo pienso en el Madrid.SR4 de lateral preocuparia mas a Evra porque suele subir mas que Arbeloa y tiene mas fisico. Como los 9 no llegan ni a un 4.5,que CR7 juegue de 9/No lo haria peor que ellos.Es mas,muchas veces en este partido,se fue al centro y se olvido de la banda porque Coentrao estuvo mas activo.

200 Phonso, día

Uno de los pocos comentarios enjundiosos, estupendos y loables de la noche viene de un tío que se llama pailan.No entiendo nada...

201 redondo5, día

Esa sería una magnífica opción, pero me da que Mou no va apostar por ella. Me apunto a esa alineación y a ese esquema táctico, que ya nos dio una Chmampions. Y a machacar a Rafael entre CR7 y el lateral que esté ese día. Rafael es un defensa muy justito, se puede y se debe explotar más esa banda.

202 cubano66, día

Phonso: No estoy diciendo que SR4 sea el lateral perfecto.Digo que es mejor lateral que Arbeloa de aqui a Hong Kong.

203 pailan, día

Totalmente de acuerdo, Phonso. El contrario también juega y a estas alturas de película, es imposible pensar que te vas a ir a la ducha sin que un rival de este porte te llegue cuatro o cinco veces con peligro. Entró la del córner, pero podría haber entrado la de Van Persie (extraordinario Diego López, by the way) o la de Giggs. Repito: ¡Ánimo, c.ño! Que faltan 90 minutos y parece que tengo que ir a comprar dodotis a la esquina.

204 Phonso, día

Yo no creo que Ramos sea mejor lateral que Arbeloa, ni mucho menos.Eso es un dogma de fe que se ha instalado en el 90% del madridismo muy discutible...

205 pailan, día

Y, of course, vuelvo a estar de acuerdo con tu #232, Phonso, jejeje.

206 cubano66, día

Phonso: OK,es tu opinion y la respeto.Para ti Arbeloa es mejor y para mi lo es SR4.

207 cubano66, día

Es mas,para que saca a Di Maria y a Benzema si el MU estaba encerrado?. Desde cuando Higuain se mueve bien entre tantos defensas?.Higuain estaria bien para jugar a la contra pero no para partidos como el de hoy.

208 Phonso, día

El madridismo de videoconsola ha nacido, ha visto la luz, ha eclosionado tal día como hoy en su máximo esplendor; un madridismo que considera que cuando te enfrentas a los tres o cuatro mejores equipos del mundo tienes que ganar 5-0 mínimo, que el rival no pase del centro del campo además de no conderle un corner y no sé cuantas quimeras más... ¿Habéis hecho deporte alguna vez más allá de ejercitar vuestras hipertrofiadas falanges con la Play? Es que dáis unas sensación tremenda de desconocimiento de lo extremadamente arduo que es ganar en el alto nivel competitivo, de verdad...

209 cubano66, día

Phonso: Deja la cantaleta y si tanto sabes,habla.Nadie dice que el MU no puede atacar,ni marcar goles.Aqui hablamos del juego mierdero del RM en el 2 tiempo.

210 Phonso, día

JUANMA:http://www.youtube.com/watch?v=00Y5fWolXeQ Yo os diré lo que le pasa a Juanma muy gráficamente.El anuncio es del 1995 pero vale igual.Esto es lo que le pasa a Juanma: http://www.youtube.com/watch?v=00Y5fWolXeQ

211 morlako, día

Difícil argumentar con quien considera que se le está imponiendo algo desde un blog anónimo. Lo de los catalanes y el idioma lo dejo mejor para otro día. No me gusta ese tema lo más mínimo, advierto. Muy alegremente soltamos que mengano o fulano es un nazi, afirmo. Es un insulto en toda regla para todos aquellos que sufrieron el problema de verdad. Sobre el gol, SR admite que fue error suyo y que pudo hacer más. Y Mou lo dice too. Servidor mantiene que es ca-gada del portero principalmente.

212 pailan, día

Cubano, brother, yo creo que el Madrid no jugó "mierdero" en la segunda parte. El despliegue físico de la primera se tenía que pagar por algún lado, y el ManU se encerró atrás como hace algún equipo de las Españas. Y con dos bultos como Benzemá o Igualín es imposible abrir espacios. Tranquilos todos, que alguna sorpresa daremos dentro de dos y tres semanas.

213 morlako, día

241, precisamente, es muy difícil ganar algo en el primer nivel. Por eso se le debe reconocer el mérito a Del Bosque. Porque es muy jo.dido ganar en la élite. A no, que el Bigotón es de los malos.

214 Phonso, día

244 cubano66 Si supiera tanto no estaría aquí opinando de fútbol.Sé lo justito para opinar alegremente en un blog, lo que es suficiente para no decir barbaridades o gansadas supinas ni soñar partidos quimera contra los mejores equipos del mundo... ¿La segunda parte? Sí, hemos estado algo lentos en la circulación de balón en tres cuartos...

215 FN, día

Morlako El fallo nunca pude ser del portero en esa situación, porque sr4 estaba pegado al delantero. Otra cosa es que Diego tenga menos picardía que Iker y se quede a media salida en vez de bajopalos como el otro. Y, ojo, a mi entender no es tp una cantada clamorosa de Sergio. El córner va muy bien tocado y wellberck es un tanque descomunal. En el campo me ha impresionado.

216 cubano66, día

Paila: Quizas no fue el mejor adjetivo.Digamos mejor espeso,lento,previsible.

217 morlako, día

Ese balón tiene que ser del portero, básicamente porque Wellbeck lo cabecea muy cerca de la portería. El corner estuvo muy bien tocado, y Wellbeck es un tanque, es cierto. Pero Diego hace amago de salir (yo pienso que grita "Mía") y por tanto Ramos no salta y se queda quieto. Si no es el caso, Ramos la ca.ga, porque una cosa es que Wellbeck llegue a cabecear y otra que lo haga sin marca prácticamente como lo hizo. Si fuese este el caso, entonces es una falta de concentración bastante grave, por las consecuencias que tuvo. Aunque sigue siendo algo que se ve en los campos de fútbol a diario. Balón al área chica colgado es siempre del portero. Igual que los goles por el primer palo.

218 spartako, día

Hay que ver la Messi-dependencia del Barca. Cualquier día le van a encargar que se ocupe del control de las entradas en la puerta. Nada que ver con Cristiano, que es uno más en el Madriz. ¡Qué sería de los culés sin el Messi! Por el contrario los merengues seguiríamos terceros (como mínimo) en la liga aunque no estuviera Ronaldo. Y cuánta razón tiene el ecuánime FN cuando dice que al RM no le han ayudado jamás los trencillas. Porque al que diga que Mijatovic marcó el gol de la séptima en “orsay”, ¡vamos, es que le meto el dedo en un ojo! Como hizo Mourinho para marcarnos el caminho.

219 pezuco, día

Lamento no equivocarme demasiado con las previsiones que hice ayer. Alineación de gala jugando Di María Churruca, planteamiento de presión a tope desde el minuto 1 y sobre todo lamento acertar en lo dicho sobre decidirse la eliminatoria en Inglaterra. Era lo previsible conociendo a Mou. Las cosas no salieron hoy porque el balón de Coentrao pega en el palo y no entra. Pienso que si nos adelantamos y ellos se estiran un pizca les crucificamos vivos. Sobre el partido de vuelta, contrariamente a lo que he leído aquí, yo espero un Manchester más al ataque, no en tromba, pero ellos allí no se van a encerrar en su campo salvo que tomen mucha ventaja pronto. Si nosotros marcamos rápido hay muchas posibilidades de pasar la eliminatoria, sino... vamos a sufrir un calvario hasta el final. Para mi la única sorpresa en la alineación ha sido Varane por Pepe y no por Ramos. Supongo que la lesión tuvo mucho que ver, pero prefiero a Pepito cojo a Ramos con 3 patas sanas. Pensemos que el Madrid es el Madrid, mucho más peligroso cuando lo entierran y que tenemos posibilidades ciertas. Nadie esperaba un camino de rosas hacia la décima. P.D. Si acerté con los pronósticos que predije el partido sería a cara de perro...

220 nansen, día

El RM camina paso a paso hacia un apocalipsis a muy corto plazo (5 de Marzo Kaputt). Por diferentes motivos, algunos conocidos y la mayoría no, José Mourinho lleva camino de realizar una de las peores temporadas de un entrenador del Real Madrid. Dice la vox populi: a final de termporada Mourinho saldrá del RM sea cual sea el resultado final de la presente temporada. ......................................... .......................................... ........................................... Mi pregunta es : ¿a qué equipo? ¿O a cobrar que son dos días?(kaka, Saviola...)

221 ruckus, día

Tenía razón Ferguson, un Real Madrid - Manchester United es el mejor partido que se puede ver. Por lo menos en la primera parte. Espero que el partido de vuelta sea tan bueno como la primera parte de este. Ese es el fútbol que más disfruto. Ya veremos lo que sucede, pero lo mismo se llevan un chasco los agoreros que dan por muerto al Madrid y que ya han empezado a babear, dejando hecho un asco el suelo del blog (porque entran sin babero - a ver si D. Juanma lo hace oligatorio). Por cierto, la primera referencia escrita de la expresión vox populi forma parte de una cita muy curiosa, algo que dijo Alcuino de York a Carlomagno: "Nec audiendi qui solent dicere, Vox populi, vox Dei, quum tumultuositas vulgi semper insaniae proxima sit" Se traduce por algo así como no escuchéis a los que siempre dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios, porque la tumultuosidad de la multitud está siempre muy cercana a la locura. En mi opinión, en el fúrgol patrio "vox populi" se refiere a la opinión que crean As y Marca (y la imaginación de los antis), lo que me inclina a pensar que Alcuino tenía razón.

222 cnn, día

Cuantos goles marco el Marques en las finales que gano? Que mania de sacar a pasear a insultadores del Madrid para crear mal rollo

223 Morgoth, día

#217 Morlako, seguramente tengas razón y Diego López gritó "Mía". Pero si ves la repetición podrás apreciar cómo Ramos se queda en tierra de nadie, entra Wellbeck y Diego, impidiendo de esta forma que el portero llegue a despejar el balón. Habiendo jugado yo de portero (muy, muy amateur) y gustándome que los defensas me hagan caso cuando grito "mía", también te diré que Ramos debió haber saltado. Sobre todo si sabía que donde él estaba, molestaba a la salida del portero.

224 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues claro que se puede pasar en Manchester, pero tampoco hay que considerar un empate a 1 en casa como un buen resultado, ni mucho menos. Hubo actitud, que es lo mínimo requerible, pero este Madrid sigue sin ser el del año pasado por tres factores fundamentales: está muchísimo peor defensivamente (y eso en Champions es crucial), no tiene físico a estas alturas del año, y la baja forma de algunos futbolistas es una rémora demasiado pesada. Ahora mismo, el Madrid está en un momento crítico, con dos partidos por delante fuera de casa en los que se juega la temporada, y no en las mejores disposiciones para afrontarlos. Me sorprendió la alineación del Manchester, bastante más reservona de la que esperaba, pero, aún así, nos tiraron 9 veces a puerta, y pudieron haber ganado el partido al final con las dos de Van Persie. La fragilidad defensiva que estamos mostrando es tal, que hasta un Manchester reservón como el de ayer, y que siempre dió la iniciativa al Madrid (sabiendo que sufrimos más en esas situaciones), nos creó demasiado peligro arriba. El Madrid tiene ahora mismo tres problemas acuciantes: 1) Las jugadas de estrategia. Cada vez que nos sacan una falta o un corner supone una tortura china. Me parece tremendo que no haya nada que hacer, y sea cual sea el entrenador que está en el banquillo. Es un mal indómito en este equipo. Pero es que nosotros no aprovechamos una ni por casualidad. 2) Estamos en Febrero, y el equipo en general termina fundido físicamente en el minuto 60. A partir del ecuador de las segundas partes, casi siempre se acaba la gasolina de, al menos, la mitad de futbolistas (en particular, Ozil y Di María). 3) Jugamos sin puntas. El estado de Benzema e Higuaín es sencillamente deplorable e indigno del máximo nivel que ewxige la Champions. Todo nuestro peligro arriba se llama Cristiano, y eso no será suficiente ni de lejos para ganar la Champions.

225 Jauminha, día

CR7: "Iremos a Old Trafford a ganar" Mejor, pues si vas a empatar o a perder es muy posible que te vayas a la calle.

226 pipito, día

Por si acaso se nos olvida. Hala Madrid

227 Nottias, día

Algunos nombres propios: -Ramos: el fallo nuestro de todos los días, independientemente de la actuación de López. Si Diego le avisó "mía", debió seguir con Wallbeck para proteger a su portero, y, si no dijo nada, pues tuvo uno de esos lapsus de concentración tan propios y suyos. El verdadero problema de Ramos es la lisonja periodística: lleva tanto tiempo escuchando lo de "mejorcentraldelmundo", que se lo ha terminado creyendo, y una cosa es que tenga condiciones para estar entre los mejores (que las tiene), y otra muy distinta que no haga por mejorar en su puesto creyéndose el mejor. Craso error. -Coentrao: es momento de romper una lanza en favor del portugués. Ayer demostró lo que es, un magnífico lateral, de los mejores del mundo en su puesto, correcto en defensa e incisivo en ataque. Pero algunos siguen tirándole los 30 millones a la cara sin observar que es un tío cumplidor y que lleva bastantes partidos a buen nivel. Marcelo es muy bueno y nadie lo discute, pero un caradura de cuidado, esperando jugar con esas lorzas. Ayer Coentrao fue de los mejores del equipo. -Xabi Alonso: para descubrirse ante él. Esfuerzo titánico. Verle correr y parar, moverse y reposar, sobre todo en la segunda mitad, aguantando el dolor, dice mucho de este futbolista, que merecería una ovación perpetua. Lo criticable es que no haya ningún sustituto para su posición, y llegue mermado a los grandes partidos. Lleva ya cuatro años pegándose palizas de casi 60 partidos al año sin sustituto, y eso pesa mucho en su posición. -Benzema e Higuaín: lamentables, apáticos, fuera de forma, faltos de concentración...parecen otros futbolistas en una especie de retiro dorado. Ahora mismo, rémoras absolutas para el club. ¿Donde está esa motivación del año pasado que les hacía necesarios según que partidos?. Si tiene que salir Morata, adelante. Di María y Ozil: básicos en este equipo, pero en plena forma y no hasta el minuto 60, en que empiezan a andar con la lengua fuera.

228 Morgoth, día

Más detalles de ayer. Yo este año he visto bastante Premier y puedo aseguraros que De Gea ha hecho el mejor partido de su vida. Las dos que le saca a Coentrao no las repite en su pugnetera vida. Luego, a mi entender a Di María le hacen penalti en la primera parte. No se puede considerar carga un empujón con el brazo y por la espalda. Ramos, en general mal, ha hecho que Varane se haya tebnido que multiplicar. Arbeloa, me cae genial este muchacho, pero hoy se lo han comido con patatas. En cuanto había un balón en carrera lo han dejado en evidencia. Necesitamos a Marcelus recuperado y que conetrao juegue a pierna cambiada aunque sea. Los dos delanteros, horribles. Sobre todo Benzema, que es quien las ha tenido más claras. Özil, muy bien mientras tuvo gasolina, pero ya podía tirar a puerta con el Madrid como hace con su selección. La jugada de la 2ª parte en la que entraba en carrera por el lado izqdo del área y no la rompe...es para matarlo.

229 ayer, día

Releo todos los comentarios y veo más acuerdo generalizado, incluso en los detalles, que otra cosa, con la sola excepción de quién fue el culpable principal del gol que recibimos. Para mí, el línea. Todos los córners son un tormento: los del rival, porque son cuarto de gol; los nuestros, porque son totalmente inofensivos. Exijo a los jueces, por otra parte, que, llegado el caso, no nos piten allí en contra un penalti del tipo del que nos negaron aquí. No me gustan los deportes de LD. ¡¡Cómo se puede subtitular la crónica del partido con un "Cristiano salva un empate"!! ¿Refleja esto el partido y en especial una primera parte en la que el MU se encontró con un gol cuando no había hecho absolutamente nada?

230 erzuru, día

Buenos días. Pues casi que me lo ha quitado todo el amigo Nottias. Pero no me resisto. Me gustan las ruedas de prensa del Mourinho. Ayer aguanté el Marca Tv hasta que la pusieron. Así que me tragué, en contra de mis buenas y saludables costumbres, unas cuantas intervenciones de algunos tertulianos. Me llamó la atención la opinión de un tipo moreno con el pelo corto y que se expresaba de tal modo que parecía haber inventado el fútbol él solo. El sujeto hizo responsable del gol, casi al 100%, a Diego López. Y unos restillos de responsabilidad los repartió entre Sergio Ramos y Varane (?). Casi sin solución de continuidad sale Ramos haciendo declaraciones diciendo que, en un ataque de ingenuidad o de sinceridad, la culpa del gol es suya. Que se preocupó más de apartar a Welbeck de Diego López que del balón. A continuación, otro de los tertulianos recuerda al tipo estomagante que Sergio Ramos acaba de reconocer lo que muchos opinan. Yo diría que la gran mayoría. Y el tipo estomagante erre que erre. A lo cual el otro tertuliano le contesta, más o menos, que el tiene la buena costumbre de creer a aquel que, en perjuicio propio, reconoce haber cometido un error. Pues ni por esas. ¿Por qué ese sostenella y no enmedalla? ¿por qué empecinarse en parecer un adoquín?...vaya usted a saber. Como creo que el mundo del periodismo deportivo está ahíto de malas personas y de hijos de mala madre, me pongo en lo peor. Sergio Ramos cometió ayer un grave error de bulto, impropio del dizque mejor defensa central del mundo y que puede costar una eliminatoria. Y van unos cuantos. Pero Sergio Ramos, un día no muy lejano, dejó claro y meridiano que Mourinho es ca.brón que sodomiza a los jugadores. Por otro lado, ¿a quien encasquetar el error si hay que salvar al soldado Sergio?...pues claro que sí, al portero. Así de paso allanamos la vuelta del garganta profunda porque el pobre López...comete errores imperdonables. A estos les dieron cicuta en lugar de biberones.

231 erzuru, día

#230. Nada podrá igualar el orgasmo cósmico de la noche de los aspersores.

232 Morgoth, día

Buffff, lees las declaraciones de Manzano en en juicio de la Op. Puerto y te entran temblores. Eran auténticas cobayas humanas, lo raro es que nadie palmase, porque les hicieron auténticas barrabasadas. Suerte que todo lo que cuenta es mentira o en su defecto, sólo aplica a los ciclistas extranjeros. Que ya sabemos que nuestros muchachos están impolutos y virginales.

233 ayer, día

A mí me pone más la falta de dignidad del brazo político del Barça de declararse soberanos un martes y poner el cazo ante el fondo de liquidez autonómico un miércoles. Qué bueno que regresaste, paisano. Quédate y déjate de historias... y de prohombres del Reich justamente ahorcados en Nuremberg.

234 antnikov, día

Si algunos jugadores del RM no están en forma cuando se juegan la temporada, supongo que habrá algún responsable. De todos es sabido que los jugadores tienen picos de forma según el desarrollo de la temporada.

235 SoundTCK, día

Del árbitro, aparte del penalti, que de tan clamoroso no hace falta ni mencionarlo, diría que canceló el córner del United del minuto 93 al pensar: "En fin, ya les regalé un gol con un córner que no era, y si ahora les regalo otro con un córner fuera de tiempo, aparte del penalti a Di María al limbo, sería demasiado...". Pero aparte de ello, quería reseñar una diferencia clara con los çulegiados villarescos de la "MeorLigaderMundo": bien es sabido que cada vez que el RM gana 4-0 (por ej. el otro día al Sevilla), se lleva 7 amarillas (contra el Sevilla nos llevamos 7 amarillas, pese a ganar cómodamente todo el partido... ¡¡tócate las narices!!). Ayer, ninguna amarilla. Si hubiese sido un çulegiado de nuestra "MeorLigaderMundo", las 7 u 8 amarillas (una a DiMaría por simular penalti y tal...) y el par de bajas para Old Trafford hubiesen sido inevitables. Por lo demás, la clave me parece sencilla: ··· Si la semana antes apeamos al Farsa y llegamos a Old Trafford siendo finalistas de Copa, muy posiblemente estemos tan encantados de habernos conocido y tan enjabonados por los veletas de la prensa, que nos elimine el United. ··· Pero si llegamos apeados de la Final, con el todo o nada a decirse en Old Trafford, intuyo que la "indignación" por el fracaso 7 días antes, y el hambre y el amor propio de estos jugadores (descartó a Benzemá y otros sibaritas cuya hambre se acabó tras ganar la pasada liga, marcar en ella un par de golillos, y ser titular en la France) hará el resto. Un Real Madrid herido siempre es letal, y un RM con hambre y ganas de desquitarse en Old Trafford puede ser abrumador. ¡¡Ni Old Trafford ni cánticos épicos de los ingleses nos detendrían!!. Cuando el Real Madrid sale a ganar sí o sí, es para estar "confiante".

236 erzuru, día

Voy a resumir algo de lo que he leído hasta ahora. * Arbeloa nos cae muy bien a todos, pero es malo como la carne de pescuezo. * Con Diego López hemos encontrado una especie de nirvana. * Coentrao es un buen furgolista. Siempre lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo. Pero es fichaje expreso de Mourinho. Así que, la jodimos. Costó, en cash, 20 millones. Según reciente opinión de algún miembro del segurolato, el coste ya iba por los 40 millones. Como siga así, cuando se jubile, su fichaje va a superar al de Cristiano. * El peor de todos ayer fue Marcelo. Se puede jugar peor o mejor. Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto es que un futbolista de élite no juegue un partido de estos...por estar gordo como un cerdo en prematanza. * Añado un imposible sueño humedo. Venta del Marcelo este verano a un jeque. A cualquiera. Y compra de Gareth Bale. * Y sí, yo también opino que Xabi merece un monumento, aunque me cagué en sus ancestros cuando hizo lo que hizo en la segunda parte. * Ferguson contó ayer un chiste cojonudo en la rueda de prensa. Dijo que el estratosférico gol de Ronaldo, nunca mejor dicho, solo lo puede marcar Messi.....jajajajajajajaja. Es bueno ¿eh?...solo le faltó empezar el relato con: "Saben aquel que diu..." * Me he negado durante mucho tiempo a reconocer la evidencia. Ayer no pude más. Parece increíble, pero cierto. El Madrid necesita un delantero centro como el comer. Yo ayer me acordé mucho de Manolito. Ya sé que no estético ni está bien visto pero es que yo me acordé de él. * Y de repente nos hemos encontrado con que nuestro particular mejor defensa central del mundo ya no es Sergio Ramos, es Varane. ¡Ay, la cosas que se dijeron cuando este chico fue fichado! Ya lo han dicho por ahí arriba. Pero repetiré: a Ramos le sobra autocomplacencia y también le sobran halagos del segurolato. Le falta cabeza. * Yo soy optimista. Pero son necesarios que se den varios factores. De todos modos, nunca acierto en mis presagios.

237 mrsambo, día

Magnífico partido de Champions ayer, muy buen Real Madrid, superior a un digno Manchester que tuvo alguna ocasión pero que no mereció el empate en ningún caso. El dramatismo clásico madridista cuando no se golea siempre estará con nosotros, pero fue un bello espectáculo donde tuvimos que ganar. El peor de la defensa fue Sergio Ramos, impreciso, preocupado de protestar más que de otra cosa y desconcentrado en ocasiones. El córner se pudo evitar con una pequeña carrera, especialmente de Diego López… Muy bien el denostado Coentrao, un estupendo lateral que lo volvió a demostrar ayer. Varane inmenso y Arbeloa correcto. Arriba, como siempre, Cristiano Ronaldo sublime. Di María mejor que en los últimos partidos y Ozil fue de menos a más en la primera parte, luego no logró ser el abrelatas que debía cuando el Manchester se encerró. Alonso está muy flojo, aunque ahora está mermado. Modric no solucionó nada. Las dos líneas al borde del área del Manchester en la segunda mitad nos complicaron, mucho tiquitaqueo sin profundidad y con la única movilidad de CR7. No hubo desmarques al estilo Callejón o en ruptura. Benzema está lento, pesado y empanado. Khedira ayer volvió a deslumbrar, arrancadas con balón superando líneas, mostrándose siempre, llegando a perta, robando, inmenso partido el alemán. Mal resultado, pero todo sigue abierto.

238 Morgoth, día

Un momento, me ha parecido leer que anoche el árbitro nos favoreció DESCARADAMENTE. Debo habérmelo imaginado, no creo que nadie en su sano juicio pueda de verdad decir eso. Yo diría que anoche el árbitro estuvo bastante intrascendente, tan sólo hubo una jugada polémica dentro de las áreas y para nuestra desgracia decidió que el inglés le hace carga a Di María. Yo diría que fue penalti, pero vamos, ahí acaba la cosa. ¿Dónde está ese favoritismo tan descarado qeu algunos pregonan por aquí?

239 putter, día

Amigo Erzuru, también a mi me llamó la atención el empecinamiento de mi paisano (Juan Castro) en el tema del gol, ante los razonamientos del que es, posiblemente, el tertuliano más sensato, César González (Director de Deportes de la Secta). Hay un detalle en el gol que parece haber pasado inadvertido. DiMaría(quien pese a mis previsiones estuvo bastante bien) cubría el palo izquierdo y, sin razón aparente, se desplazó al centro justo antes de que el balón entrara por donde él debía estar. Cuando terminó la pasada temporada, ni H20 ni K9 eran peores que Van Persie; por lo menos nadie los consideraba asi en este foro. ¿Qué les ha pasado a estos tíos? Para lo que hacen, mejor Morata. Posiblemente no hubiera cambiado nada pero Mou no anduvo fino en los cambios. Tampoco parecen haber acertado en la preparación física ya que los jugadores no llegan más allá del minuto 60. Qué envidia de los jugadores del Barça que llegan al minuto 90 como si nada. Por último, Roberto Gómez, en Estudio Estadio, pronosticó el martes un 3-0 para el Valencia y aller que el Madrid resolvía la eliminatoria. Este va a echar a los albañiles a Miki y Quintus.

240 erzuru, día

#234 antnikov. Interesante comentario. Con su venia daré mi opinión. Yo creo que los principales responsables de los estados de forma de los jugadores son los propios jugadores. Dopajatos al margen, porque eso ya sabemos que servería para poner en forma al mismísimo Ironside. ¿Por qué Cristiano está en forma y Benzemá no? ¿Por qué a Higuaín le está creciendo un culo semejante al de cualquiera de las Williams? ¿Por qué Marcelo parece el muñeco de Michelín? ¿Por qué Pepe ha vuelto de una lesión de un mes largo echo un pincel y sin un sólo gramo de más? ¿Por qué Ozil ahora parece un futbolista y hace un par de meses parecía un inválido? Profesionalidad, esa es la palabra clave. Y ya puede ser el preparador físico un sabio que como no haya profesionalidad, o eres un genio estilo Maradona o se te ven los costurones desde cualquier Campanario. Con veinte años, un chaval normal, es capaz de comerse dos vacas y no engordar ni medio gramo, salvo anomalía en el metabolismo. Parece ser que, por ejemplo, ni el culo de Higuaín, ni los michelines de Marcelo son deformaciones genéticas. Se me hace difícil imaginar lo que se ha tenido que comer Marcelo para echarse encima los seis kilos que dicen que tiene de más. Y se me hace más difícil aún pensando que el tipo ha tenido que tener forzosamente cierta actividad física de recuperación y rehabilitación. Y más a más. Supongamos que el tipo tiene problemas de metabolismo, pero el tipo es un gran profesional. Se lesiona y empieza a engordar. Los médicos se dan cuenta y le ponen a régimen. El tipo, gran profesional, lo hace a rajatabla incluso pasando más hambre que el perro de una afilaor. Vemos que no es el caso. El tipo se ha dejado ir, con metabolismo o sin él. Muy buen futbolista pero, barrunto, indigno profesional. Servidor, lo vendía. Lo dicho, profesionalidad. Eso o un portento fisico o un genio furgolístico.

241 putter, día

Cuando digo aller quiero decir ayer. Por más que busco no encuentro ninguna excusa creíble salvo que estoy empané en modo Karin.

242 putter, día

Derrota del Valencia. Empate del Madrid. Toca victoria del Málaga. Parece que uno de los posibles destinos de Mou se cae de la lista. Se comenta en Málaga que Abramovich se lleva a Pellegrini e Isco. Buen gusto y excelente criterio el del ruso. Anoche, a partir del minuto 60, cuando veía a los jugadores del Madrid llegar a las inmediaciones del área lenta y cansinamente sin tener a quien pasar o ser capaces de romper alguna línea (salvo Khedira) no podía evitar pensar lo útil que podría haber resultado un jugador como Isco.

243 erzuru, día

Amigo Putter, ahora que te veo por aquí. Hace unos días me hiciste una referencia sobre mi hijo que no entendí ni poniendo la pantalla del PC bocabajo. Así que supongo que habrás equivocado el destinatario. Te lo digo, basicamente, porque si era algo importante (lo siento no entendí nada así que no puedo saber de su importancia), para que, en su caso, lo revises y se lo hagas llegar a quien corresponda. ¡Ay, Karim, Karim...!

244 putter, día

186 gorria, día 14 de Febrero de 2013 a las 00:06 ¿Qué tal, pueblo elegido? Previa: que nadie conteste ni aluda. Primer post y último en ¿meses? ¿años?... Tiene mucha razón Phonso: en realidad en este blog sólo debería escribir Rosenberg FN. Hasta nunca. Les sigo leyendo (no se hagan ilusiones, me refiero a Morgoth, Erzuru, Elcapita, Ayer -salvo su abducción a Keitel-, Stradlin, Pailan y Cubano66 y poco más. El resto es el hedor absoluto). Voy a contestar porque me sale de semejante parte y por no seguir el dictado de semejante anormal. Yo también te amo, Gorría; incluso cuando te disfrazas de lagarterana bajo el nick Besiktas o de arrabalera noctámbula con el de Safety.

245 cocoom, día

Buenos días. Por si a alguien le interesa, os paso el enlace de un podcast que hicimos unos amigos analizando el RM vs ManU para la página realyihad.com Real Yihad S1E02 Y que tiemble Old Traffor, que llega el Real Madrid

246 putter, día

Erzuru, el destinatario eras tu. Comentabas en cierta ocasión una peculiaridad de tu hijo y decía yo que tengo en mi tropa dos casos. Uno de fracaso académico aunque de bastante éxito en la vida, y el otro con quien acometimos un enfoque diferente que, por ahora, nos satisface plenamente. Expliqué ese enfoque porque conozco tantos casos de éxito como de fracaso, ya sea académico o social y poor si te podía ser útil. El post se borró y no tiene mayor importancia.

247 Ithron, día

218 spartako, día 14 de Febrero de 2013 a las 01:47 A ver si me usted puede explicar un par de cosas, que veo que las tiene meridianamente claras... La primera es sobre el famoso gol de Mijatovic en la Séptima Copa de Europa del Real Madrid. ¿Podría decirme, a ser posible usando fotos, donde se encontraba Pesotto en el momento del golpeo de Roberto Carlos? Para su información era el lateral izquierdo de la Juventus aquel día, y estaba en la línea de fondo junto a Panucci cuando este centró al área... Cuando nos enseñe su posición más adelantada que Mijatovic encontes hablaremos de fuera de juego. No hace falta recordar que ningún jugador de la Juve levantó la mano ni reclamó después.... raro raro. Aunque también puede ser que por aquel entonces eso no se entrenaba, como se hace ahora allende los campanarios. Y la segunda. Suponiendo que fue fuera de juego y que nos beneficiaron en ese partido y momento puntual, ¿Significaría eso que se nos acabó el crédito en 1998 como para no recibir de vez en cuando alguna que otra ayuda símplemente por errores humanos? Recuerdo muchos errores en contra desde hace muchos años (supongo que algo olvidaré) salvo el partido del año pasado en Amsterdam, que casualmente coincidía con que el Real Madrid era matemáticamente primero de su grupo aunque perdiera y el Lyon necesitaba una carambola para pasar.... Casualidades de la vida oiga, nos ayudaron, aunque de poco servía. Sin embargo a otro equipo del noreste del país, es al contrario... ¿Alguna explicación? Espero sus respuestas.

248 ArturMax, día

Collons, collons. Estos periodistas de la Gran Bretaña no se enteran de nada. Tendré que enviarles al Segurola para que aprendan a hacer portadas. ¿Cómo es posible que publiquen elogios de Cristiano? Muy mal. La cosa tendría que ser algo así como "El gol del chulo no basta" o "Cristiano marca de cabeza para lucir peinado". Portadas de elogio en Manchester... Collons, collons.

249 cocoom, día

I'm so sorry, evidentemente en el #248 quería escribir Old Trafford

250 pearlsbu, día

Pues finalmente parece que nos vamos a jugar la temporada en apenas una semana con dos resultados regulares tirando a malos, sin delanteros y con el cerebro del capitán en funciones cerrado por reformas, aunque con un Cristiano imperial. Esto es así. Soy moderadamente pesimista. Como dijo ayer Ferguson, y aunque parezca una paradoja, el gol que marcó Cristiano en un momento delicadísimo sólo puede definirse como indefinible. Qué jugadorazo. Y qué gusto que, como también adelantó Ferguson, parece que cuando Cristiano vuelva a su excasa se le recibirá no con cabezas de cochinillos y pancartas de “te compro a tu mujer”, sino con respeto y cariño.

251 pearlsbu, día

Hermanus, en la final de la Copa del Rey de baloncesto (enhorabuena por el título) pitaron a los niños del Real Madrid que habían ganado la “minicopa”, el trofeo lo entregó Wert, de ahí mi comentario. Más que “minicopa” en la pista, “minipúblico” en las gradas. Un beso, Hermanus.

252 pearlsbu, día

Cocoom, tu, por el momento, 248, ¡qué ganas de escucharlo cuando llegue hoy a casa!

253 Eguibar, día

Erzuru, ahora puedes ver las ruedas de prensa en Estudio Estadio. Te dará dolor de tripa porque tienen a Martín Vázquez diciendo gilip.olleces (todas poniendo a parir al Real Madrid...) pero no marean tanto la perdiz como los de Marca TV y ganas como media hora de sueño... Lo de los delanteros es muy preocupante...

254 campions, día

FN Van der Sar (mejor portero que De Gea de aquí a Lima) Fabio? (ni lo recuerdo pero peor que el coladero de Rafael imposible). Ferdinand (repite de titular) Vidic (titular indiscutible que no juegó ayer por lesión) Evra (repite de titular) Valencia (repite pero de suplente) Giggs (ídem) Carrick (repite de titular) Park (sustituído por Kagawa, mejor jugador que el coreano) Roonie (repite de titular) Chicarito (sustituído por Van Persie, mejor jugador el holandés). Resumiendo, han mejorado solo en los puestos de ataque, en defensa eran mejores antes.

255 pearlsbu, día

Cule1899, leí tu comentario y quería darte cumplida respuesta, lo que sucede es que cuando fui a hacerlo el comentario ya no estaba y pensé en dejarlo correr por varias razones: (i) porque me caes mal y ¿qué mejor forma de tratar a un nick que te cae mal y que es tan obvio que busca atención que no prestándosela?; (ii) porque ayer no era el día apropiado; y (iii) la más importante, porque no sé si tienes derecho a réplica (no me he enterado de si te han echado y borran sistemáticamente tus comentarios o han fumigado ese comentario como parece que últimamente fumigan tantos otros). Pero, por otra parte, siempre has sacado mi vena más didáctica y después de descubrir que tu inteligencia es inversamente proporcional a tu ego (en este punto he guardado un minuto de respetuoso silencio antes de continuar escribiendo y además te digo, y te lo digo en serio, que lo lamento mucho), siento la necesidad de hacerte ver que no entiendes nada, que no te enteras de nada. Se ve que, como le pasaba al personaje de Rhett Butler, yo también siento debilidad por las causas perdidas cuando realmente lo están. No voy a poder diseccionar tu comentario como me hubiera gustado por motivos obvios, pero allá voy.

256 pearlsbu, día

Empezabas escribiendo algo así como: “me han chivado por el pinganillo”. Siendo ésta una cuestión menor, no quiero dejarla pasar, sin duda has incurrido en un error debido a que te ves obligado a expresarte en una lengua que no es la tuya materna, lo que realmente quisiste decir fue: “leo el blog todos los días y, como consecuencia de lo anterior, he leído tus comentarios”. De nada. A lo material, venías a decirme que quién era yo para dar lecciones sobre trollear en un blog cuando había entrado en The new age has arrived de forma oportunista el día que eliminaron al Barça de la Champions ¡con gol de Torres, además! (esto lo añado yo) a chotearme. Como consecuencia de tan deplorable comportamiento por mi parte, un amigo tuyo se había visto obligado a llamarme prostituta y tú, cual andante caballero blaugrana, me habías defendido borrando el comentario en cuestión y enemistándote con tu amigo con el que, al parecer, estuviste meses sin hablar por culpa mía, aunque ya todo había quedado felizmente resuelto. Me reconocías, eso sí, dos cosas, que después de tan lamentable episodio tuve la dignidad de no volver a entrar en tu blog y que estabas seguro de que no iba a negar lo que había ocurrido porque no era ése mi estilo. Esta última afirmación patentizó lo de la inteligencia inversamente proporcional al ego porque, salvo casos de suplantación de nicks en blogs en los que no se esté registrado, ¿cómo negar algo que se ha escrito en un sitio público? ¿Más o menos era así?

257 pearlsbu, día

Lo primero, ¿de dónde te sacas que yo pretendía dar ninguna lección sobre trollear en blogs? En vez de releer una y otra vez tus comentarios (algo que no me cuesta nada imaginarte haciendo), hazme el favor de releer por una vez los de los demás, en concreto, los dos míos. Lo segundo, mirando a la pantalla (que viene a ser el equivalente a mirándome a los ojos), ¿ me estás diciendo en serio que yo he trolleado en tu blog? Después de que tuvieras la deferencia de informarme de que habías abierto un blog y la amabilidad de invitarme a participar, así lo hice (y encantada de haberlo hecho, ojo), unas seis o siete veces en más de un año. Y sí, la noche de autos escribí un comentario, bastante ingenioso, por cierto, choteándome de la eliminación del Barça. E hice mal, tomé el todo por la parte y pensé en la lata que dabas tú día sí, día también, y en la reciprocidad. Me llamaron prostituta y a instancia de parte (no de oficio) procediste a eliminar el comentario. Y ahí hubo cierta polémica, algunos nicks consideraron que lo de prostituta no era adecuado, otros, sin embargo, me obsequiaron con variados calificativos y, como no es mi intención crear mal rollo en ningún sitio, me despedí cordialmente. A mí todavía no me han pedido que deje de escribir en ningún blog. Lo cual no tiene tampoco especial mérito, teniendo en cuenta mi perfil bajo habitual. Me hago cargo, desde luego, de que tú no comprendas bien esta forma de actuar.

258 pearlsbu, día

Llegados a este punto, de lo que parece que va todo esto y la historia de la amistad cuasi truncada es de que quieres mi reconocimiento público, que nunca llegó. Estarás pensando, osti tú, me posiciono a favor de una española, mesetaria y madridista frente a un amigo mío catalán, independista y culé y ni un gracias. Y aquí es donde te digo que no entiendes nada. Recordarás una de las frases de Iñigo Montoya en La princesa prometida, no la de "hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir." Ésa no, sino la de “sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa”. Al leerte utilizar palabras como “dignidad” o “amigo” (¿un amigo que deja de hablarte meses por borrarle un comentario en un blog?) me ha venido la cita a la cabeza. Presumías de administrar un blog modélico, abierto a diferentes pensamientos y donde ciertos insultos no estaban permitidos en contraposición con EPRV (¡juas!, si alguien quiere comprobar cómo pasar en un segundo de “Pearls, qué alegría leerte, qué tal tus hijos” a “bruja, mosquita muerta, cerda y prostituta”, eliminación del Barça mediante, que se pase por The new age has arrived). Y en una de ésas me llaman prostituta y te haces el longuis. Cuando alguien dice que tal vez el comentario no sea muy apropiado, contestas algo así como “ah, pero la referencia a las prostitutas en el comentario inmediatamente posterior al comentario de pearlsbu, ¿iba por pearlsbu?” y lo borras. También te digo que en su día estaba convencida de que te hiciste el tonto y hoy, sin embargo, creo que de verdad no lo pillaste:-) Pues no le veo el mérito, la verdad. Es más, creo que te pasa lo mismo que al Barça que, siendo el que más tiene que callar, va dando lecciones de fútbol y de vida, que dijo aquél.

259 pearlsbu, día

Sería injusto no terminar diciendo que en The new age has arrived hay de todo, como en botica. Y, en mi caso concreto, hay nicks que me trataron de forma exquisita, sin tener además ninguna necesidad de meterse en fregados ajenos y que, curiosamente y hasta donde yo sé, nunca me lo han recordado. Por lo que a mí respecta, mientras siga escribiendo Leuthen allí (¿sigue escribiendo Leuthen allí?), The new age has arrived será un lugar por el que merecerá la pena pasarse. Lo que sucede es que yo soy poco voyeur y las épocas en las que no participo en un blog, no suelo leerlo tampoco. (Por supuesto, las dos referencias cinematográficas son en honor de un señor, no el señor Raúl, sino mi señor de cine favorito, el señor Sambo.)

260 campions, día

pearlsbu que conste en acta que me pareció vomitivo la catarata de insultos que te dedicaron algunos; y así lo dejé escrito en su día. Aquéllo pareció EPRV en sus días más oscuros.

261 erzuru, día

Júrote, amigo y estimable Putter, que sigo sin saber a que te refieres. Creo no haber contado nunca nada de mi chaval aquí, pero uno es despistado. Mi chaval, un preadolescente, es brillante académicamente...lo que en sí mismo, ni es bueno ni es malo cara al futuro profesional. De momento, no hemos tenido, ni tenemos, ni el más mínimo asomo de aroma a ráfaga o atisbo de miniproblema o nanoconflicto, en ningún aspecto. Creo que has confundido destinatario, pero vamos, que da igual. Aún así, se agredece la intención y el interés por el consejo.

262 pearlsbu, día

Pues a mí la verdad es que me dio bastante igual. Cuando entré aquí por primera vez me parecía hasta mal que llamaran troll a Cule1899, fíjate qué desinformada estaba y qué piel tan fina tenía (y en sentido literal la sigo teniendo, que conste;-), pero ahora entiendo que hay gente más sanguínea que otra y el contexto invita a lo que invita y me la refanfinfla muy mucho.

263 ArturMax, día

Collons, collons. Despues de leer los comentarios 257, 258, 259,260,261 y 264 (para que luego digan que no soy un Presidente leido), me ha dado por pensar que si Rajoy me hablase así, me olvidaba de la independencia y pagaba lo que le debo a hacienda.

264 putter, día

Amigo Erzuru, creo que de las pocas cosas mías que no presentan goteras propias de casa vieja, una es la memoria. Solo una vez recuerdo que hayas hecho mención a tu hijo y era en relación a su CI. Dado que el primer caso que me tocó vivir fué bastante tempestuoso, aunque sin graves problemas, cuando me llegó el segundo me preocupó bastante y lo afronté de otro modo. Sólo eso.

265 pearlsbu, día

Muy honrada, President.

266 cubano66, día

Buenas tardes. Hoy,con la cabeza mas fria,sigo pensando lo mismo que ayer. El RM no tiene u2,no tiene 5 y no tiene 9. Desde el proximo sabado,deberiamos ir probando la alineacion para los proximos partidos claves.Esta seria la mia: SR4 por derecha Pepe y Varane de centrales. Coentrao por izquierda. Khedira y xabi Alonso(si esta lesionado o muerto,que se levante y camine) Ozil por derecha. Modric de 10. Kaka por izquierda(demosle,una vez mas,una oportunidad de oro). El mas grande,CR7,que juegue de 9. Si ellos se encierran como lo hicieron ayer,saco a Modricy a Benzema, traigo a DiMaria para que juegue por derecha,llevo a Ozil de 10y CR7 vuelve a la izquierda. Si estoy loco,avisenme.Es tempano y quizas no analizo bien.

267 cubano66, día

Perdon.Quise decir que si ellos se encierran,meto a Benzema y a Di Maria por Modric y Kaka y cada uno vuelve a su posicion normal.El frances de 9,CR7 por izquierda y Ozil de 10.

268 nansen, día

Dice el amigo erzuru que la ausencia de forma de algunos jugadores de la plantilla es atribuible a su falta de profesionalidad. Efectivamente, la profesionalidad es un atributo del individuo y no todos los futbolistas la tienen, lo que no es de extrañar en un colectivo de veinteañeros narcisistas, millonarios y de formación integral superficial (siendo muy piadoso). Centrémonos en los tres gordos de la plantilla. Si estos chicos han engordado es por haber comido y bebido en exceso. ¿Quién es culpable? Ellos por hacerlo, sin duda, pero tambien alguien por consentirlo. ¿Cómo controlarlo? Muy simple, de Barrio Sésamo: se trata de coger a los jugadores y hacerles subir a una báscula todos los días a la misma hora y en ropa interior. Despues se mete el dato en algo llamado excel, pulsas unos botoncitos y te salen unas gráficas mensuales monísimas y a colorines. El Real Madrid tiene un empleado con absoluto poder sobre todas las cuestiones relacionadas con la primera plantilla de la sección de fútbol. Creo que ya va siendo hora de discutir racionalmente, sin filias ni fobias, cómo ha gestionado José Mourinho esa primera plantilla esta temporada. Un poquito más tarde, ahora toca seguir trabajando.

269 erzuru, día

Amigo Putter, con tanta seguridad me haces dudar. Pero es que yo desconozco cual es el CI de mi chaval. Le han hecho varios test psicotécnicos de esos que hacen en los colegios, que te cuestan una pasta, por cierto. Ha clavado los resultados en los cuatro o cinco ultimos. Te dan los resultados en percentiles de población, pero no te dicen el CI. Es decir, que si te dicen que tu hijo tiene un percentil de inteligencia del 95% eso significa que en un colectivo de 100 niños de su edad, es más inteligente que 94. No diré que percentil tiene, porque no le interesa a nadie, digamos que va en consonancia con su pequeño historial académico, muy brillante por cierto. No sé, si lo que conté según tú, era algo parecido a eso. No creo recordar haber contado algo parecido, pero soy despistado. Creo que has confundido destinatario. Seguramente tu memoria no te fallará pero, por los motivos que fueran, has asociado mi nick con el comentario de otro. Creo.

270 pearlsbu, día

Elcapita, un placer leerte a ti también. Espero que todo te vaya muy bien. Os tengo que dejar. Ta otra.

271 Keyser_S, día

Leo en diagonal que algunos iluminados vieron un arbitraje fevorable al Madrid!!! Vaya tela, los llorones del córner injusto viendo otra vez "arbitrajes favorables al Madrid", qué patéticos...

272 cubano66, día

#275 Wilie: Desde cuando es delito aprovechar la localia?.Eso es tan viejo como el futbol aunque claro,para algunos el futbol solo empezo en el 2008.

273 erzuru, día

Nansen: Un día cualquiera llega Zutaninho a Valdebebas. Se acaba de lesionar y va a empezar a hacer diversos ejercicios de mantenimiento y/o rehabilitación. El médico le pesa. -Zutaninho, has engordado medio kilo. Vigila la dieta. Mira, para no engordar mucho durante las semanas de lesión, toma este régimen y procura seguirlo al pie de la letra. Si te pasas algún día, no pasa nada, pero procura que sean los menos días posibles". -Muy bien doctor. Eso haré. Zutaninho acaba sus ejercicios. Tiene el resto del día libre. Se va a las doce y poco de la mañana. Como no sigue el mismo horario que sus compañeros, va a su aire. Tiene todo el día para él, una ciudad enorme y preciosa, magnífico tiempo, dinero y no tiene que jugar el domingo. A la semana siguiente, Zutaninho, ya pesa kilo y medio más. El médico le vuelve a recordar lo del régimen. Zutaninho, metirosillo él, le dice que lo hace pero que tiene tendencia a engordar. El médico le advierte que si sigue con esa progresión va a tardar el doble en recuperarse y estar en forma. Pero la carne es débil, nunca mejor dicho. Al mes Zutaninho ya pesa tres kilos más de los que debe. El médico le ha seguido martilleando cada vez que aparece por Valdebebas. Duda en chivarse al entrenador, dado que el susodicho gasta una mala leche del carajo. Y el chaval es un buen chaval. Al cabo de dos meses de lesión el tipo ya tiene seis kilos más de los que debería. El médico ya está enfadado. Zutaninho que se mira al espejo todos los días, empieza a estar preocupado por la panza barrilera que luce. Y se controla. Llega el alta, pero Zutaninho se ha estancado en sus seis kilos de rigor. El entrenador lo ve aparecer el primer día de alta. Casi se muere del susto. Y empieza a entrenar después de tres largos meses. Un chaval de veintipocos años, en dos semanas debería estar listo. Pero ya no son tres meses de paro. Ahora tiene que luchar contra tres meses y seis o siete kilos de más. Es decir, una pretemporada.

274 cubano66, día

XAVI "En Madrid quieren hacer de Messi el malo de la película" No puede estar callado.Es genetico.

275 Morgoth, día

Erzuru, tu comentario nos lleva a otra cuestión, y es que físicos como el de Ronaldo (cada uno con sus particularidades genéticas de altura, corpulencia...) deberían ser la norma y no la excepción en un equipo de fútbol. Y así contando a mí me salen: CR7, el Pony, Pepe, Arbeloa y Özil. Alguno más puede que haya (no todos acostumbran a pasear sin camiseta al final del partido) pero hay jugadores que están fondones (Higuaín) o tirillas (Pajillas y sus brazos de colegiala). Hasta donde yo sé, tan sólo Capello hacía pasar a los jugadores por la báscula, semana tras semana. Y creo que es algo que debrían hacer todos los entrenadores. No el médico del equipo el petit comite, no, el entrenador, en el vestuario. Las vergüenzas al aire. Para que a alguno se le vaya la tontería de "y porqué Fulanito juega y yo no", la respuesta la sabrá toda la plantilla, por que estás goooordo.

276 rustico, día

Bueno zagales. Mal resultado para un partido casi bueno. Algunos se han recuperado para la causa. Di Maria por el buen camino, ya tenemos al mejor Coentrao, Pepe va llegando, Khedira bien... Nos faltan Arbeloa algo más rápido, que alguno de los 9 se desplace moviendo un pie delante de otro, y que por sus limitados cerebros pase la fugazzzzz idea de que el pobre Cris se agota cuando tiene que rematar el centro que él mismo da. (lección primera del delantero centro: es el que tiene que rematar los centros y pases). Y que SR pase a ser el del año pasado en conjunción con PP. Si en 15 días alguno de estos factores se va cumpliendo (2 de ellos ni os cuento), todo es posible. Y en Manchester jugar vestidos de blaugranas, y en el Gorrinenf Camp of Catar vestidos de la segunda equipación de los esquiniteros (a ver si los subconscientes engañan y por una vez no jodden).

277 gorria, día

Para Putter: Vd. hace comentarios atinadísimos, y llenos de sentido común. No necesita beber de las fuentes de Rosenberg. Y tranquilo, que no tendrá que contestarme aquí hasta dentro de mucho tiempo. Y tampoco merece la pena que gaste su tiempo en contestarme.