Menú

En la taquilla del totonero

Bilic tiene más razón que San Jerónimo de Estridón: el rumor de biscotto entre España y Croacia es un insulto para su país y también para el nuestro. Hay que tener una experiencia dilatada y contrastada en el amaño para que a uno no se le note y lo cierto y verdad es que los españoles nunca nos hemos movido bien en el asunto del tejemaneje a gran escala; ahí está, sin ir más lejos, el caso de la pobre Betty Missiego en Eurovisión-79: fue precisamente el jurado español quien regaló a Israel los votos necesarios para que Aleluya se impusiera a Su Canción. Nosotros somos más de gestas cuando lo tenemos todo en contra o de gatillazos históricos cuando contamos con todo a favor, pero el amaño, la intriga, el conchabeo son más italianos que españoles o croatas pienso yo.

Es justamente porque los italianos han nacido en una reyerta que no se fían y piensan que los demás van a hacerle a ellos lo que probablemente ellos meditaran seriamente hacerle a los demás. Del totonero del 80, destapado por el frutero romano Massimo Cruciani y que llegó incluso a salpicar a Paolo Rossi, a la postre máximo goleador del Mundial que se celebró en España, hasta el Moggigate que acabó con la Juve en Segunda y Lazio y Milan con tres y ocho puntos menos respectivamente en el Calcio de la temporada siguiente, el fútbol transalpino ha estado permanentemente en el punto de mira; entre medias, el simpático Cannavaro jugando a los médicos y a las enfermeras y, por último, la irrupción de la policía en la concentración de Coverciano días antes del arranque de la Eurocopa.

Lo más probable es que mañana España gane a Croacia. Ganará España básicamente porque es mejor equipo que el croata y porque al que es mejor suele darle lo mismo ocho que ochenta, quién pase o con qué equipo le toque en los cuartos de final. Ya digo que a los españoles se nos dan bien otras cosas pero el negociado de lo oscuro y de la especulación suelen atenderlo con mayor determinación los italianos. En la taquilla del totonero siempre suele haber un frutero de Roma que se llama Massimo, Giovanni o Pierluigi que viene a preguntar qué hay de lo suyo, y que cuando le dicen que de lo suyo no hay nada, que vuelva mañana o mejor al otro, empieza a tirar muy despacito de la madeja y acaba montándose la mundial. La duda sólo ofende dependiendo de quien proceda, y lo que procede hoy es tomarse el insulto a chufla. Arrivederci.

Herramientas

130
comentarios
1 MikielMi, día

Por todo, muchacho, por todo.

2 Quintus, día

al lado de Miki

3 Torino, día

La verdad es que Italia igual tiene más experiencia que nosotros en apaños y demás. En lo que seguro tienen más experiencia..es en investigar esos casos y aplicar la justicia;caiga quien caiga ( por ejemplo una Juventus a 2ª). Igualito que en España.Encima nos hacemos los ofendidos.

4 Quintus, día

Sorprendido con el artículo de Juanma, en una competición de golfos, picaros y sinvergüenzas, no creo que tengamos nada que envidiar a los italianos y como bien dice Torino, ahí se investigan las cosas, Juventus a 2ª, Guardiola acabado como jugador profesional...

5 MikielMi, día

Capicua! (miki, quintus, torino, quintus, miki)

6 MikielMi, día

De entrada, 2 controles antidoping UEFA que todo el barsa, en masa, se escaqueó, como bien documentado está, en lugar de sanción económica, tendrían que haberlos eliminado de las competiciones activas. Como en ciclismo o atletismo, entre otros, donde negarte a un control es equivalente a positivo en doping Con lo que el ciclo triumphant del barsa de guardiola realmente habría sido continuidad de su epoca en italia y sus nandrolonas

7 wsmith, día

Buenos días No tengo ganas de escribbir dos veces lo mismo, así que el que quiera un resumen completo de mis opiniones sobre el baloncesto, @yosoywsmith en twitter. Allí tenéis todo. https://twitter.com/#!/yosoywsmith Sólo dos cosas: 1. Miki, eres peor que una bomba H, mamón. 2. Nota final a la temporada de Laso: suspenso. 4.5 si queréis, pero se ha ganado la Copa a 3 partidos, se ha fracasado estrepitosamente en la Euroliga y se ha tirado una liga en dos partidos en los que te han dado un repaso táctico para no olvidarte nunca. Se ha desaprovechado la mejor palantilla desde que se fue Bodiroga. Se ha jugado efectista pero para nada efectivo.

8 MikielMi, día

Jajajaja! Totalmente de acuerdo en el punto 2 de mi querido paisano wsmith Con respecto al punto 1, fallar siempre (siguese el caso, que realmente es lo opuesto), seria tambien una forma de acrtar siempre.. O qué?

9 wsmith, día

De la renovación de Laso hasta el 2014 ya es que no quiero ni decir nada...

10 MikielMi, día

Un artículo muy interesante sobre el nuevo entrenador del Barsa, y los problemas derivados de que le quieran hacer pasar por el tubo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/16/cultura/1339877754.html

11 Tumedial, día

Buenos días. Espléndida entrada, Juanma Rodríguez. La alusión al negociado de lo oscuro y de la especulación que tan bien representan los italianos me ha recordado inevitablemente a los más chantajistas y fulleros del Blog, instalados en la queja permanente, denunciando las prácticas que ellos mismos ejecutaron sin asomo de vergüenza, tal y como hacen hoy los italianinis en la Euro. Cree el ladrón... Hay que emplear la desfachatez en su grado máximo para venir a denunciar una supuesta persecución cuando son ellos mismos los que han perseguido sin descanso (y durante meses) a nicks que solo los habían ignorado y que se limitaban a comentar ejerciendo su libertad. La hemeroteca, todo un filón, nos brinda centenares de ejemplos que retratan a los irritados perseguidores de siempre. A fuer de hymbestigar y contrastar descubres muchas detalles que parece que han pasado desapercibidos en el Blog y que describen perfectamente a todos los cargantes reguladores que se desviven por decirle al vecino lo que tienen que decir o que pensar, hoy todos muy quejicas y llorones, por supuesto. ¿De qué se quejan estos tramposetes? Lo dicho, Juanma, magnífica entrada.

12 Tumedial, día

Por cierto, impresionante (por repetido) el espectáculo que nos ofreció ayer uno de los pandilleros más vitoreados ya saben, el amigo de los niños Gonorrea PAT en su disfraz de ELEGIDO. Todos tenemos derecho a la ignorancia, pero este patógeno lo ejerce como pocos dentro del foro. Merece nuestra más sincera felicitación, para eso hay que valer, ¡y mucho!

13 MikielMi, día

La verdad que, en pocos días, el Sr. Pene Vilanova se ha convertido en foco mediático. (Ni Guardiola, oyesh!.) Otra noticia proveniente originalmente del entorno de Rosell, sobre su plan en caso de que el nuevo entrenador se les tuerza: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/16/noticias/1329412594.html

14 putter, día

Buenos días. Capaldi 11# y 12# ¿y tu hablas de disfraces? Está más que demostrado que eres el gallina con más miniyo de la blogosfera. Bechis, mashote.

15 MUÑOZTOR, día

Hombre, lo de Eurovisión nos permitió quedar bien... pero los jurados tienen que enviar la puntuación al principio y después se hacen públicas ante la tele votando cada país. Es decir, no cabía tongo de última hora en la votación de España porque la organización ya sabía los votos que daba España. Estoy con Torino. Los italianos han sido muy listos. No creo que intenten evitar un muy extraño "empate amañado" que seguro que España no intentará. Pero sí mete presión si el resultado va empatado, para que España se vea más forzada a atacar para que gane... o pierda a la contra. Los italianos son muy finos. Es algo así como la presión mediática bestial que metió el Barcelona al Tenerife en aquel infausto partido, diciendo que había muchos madridistas, que el entrenador era Valdano... poniendo en tela de juicio de honorabilidad para que intentando salvar su honor, fueron a favor de los intereses del Barcelona. Aunque siempre se ha rumoreado en España lo de los maletines "por ganar", como si eso no fuera completamente deshonroso. En fin, que los italianos han ganado unos cuantos mundiales más que nosotros. Y meten presión para que España gane.

16 MikielMi, día

Bueno, antes de que TDK me reclame el pago de la apuesta perdida (eurocopa + finalitals), aquí está mi compromiso de cumplir con ello. En este momento, y oficialmente, me dispongo a suicidar a 2 de mis multiples nicks y multinicks que mas controversia han generado en el blog: cule1899 y sebmelmo, descansad en paz, rest un peace, lo de El Inferno de Dante, perded toda esperanza, etc, etc, etc. Miki "secula, seculorum... amén" el Mikingo

17 Quintus, día

Siempre sospeché que eras tú Miki

18 Tumedial, día

14 ¿”Bechis”? ¿No serás la tal Merixel que se enamoró perdidamente de mí? Lamento decepcionarte de nuevo, cebolleta, no soy quien dices que soy. Tus insidias vuelven a alejarte del meollo de la cuestión. Déjate de multinicks y de disfraces (de los que tanto sabe tu protegidísimo PATETRIC /ELEGIDO y otros pandilleros de tu cuerda) y afronta lo mollar, es decir, que hace unos días me retaste a que te expusiera unos hechos y fueron presentados con meridiana claridad, con sus fechas y sus comillas. ¿Sobre eso no tienes nada que decir?¿Te comió la lengua La Bigotes de Los Asperones? ¿Quién mentía, putter? ¿Te sientes bien después del enésimo ridículo? ¿Cuándo vas a volver con la matraca de la Hombría, la valentía, la honestidad, la nobleza, "ir por derecho"…? Hace días que no nos cantas tu célebre estribillo, parece que te cuesta más entonarlo. Otra cosa, ¿ya sabes escribir "ruina" sin tilde?

19 Tumedial, día

¿No les parece muy revelador que putter se haya dado por aludido leyendo mis comentarios 11 y 12? Cebolleta, en mi post nº11 olvidé citarte como paradigma. Gracias, me has ahorrado el trabajo de hacerlo.

20 putter, día

Gallina Capaldi 11#, celebro que te parezca espléndida la entrada de Juanma. No hace mucho tu opinión era diferente, aunque como buen cobarde, no la exponías aquí sino en Fans y bajo otro de tus más célebres miniyo, El otorrino: El Otorrino dice: 01/03/2012 en 17:01 Morgoth: Como bien has dicho, antimandriles. Esos dos las tuvieron tiesas con todos los blogueros de EPRV y con Juanma, llegando a la descalificación personal. No los pongas de ejemplo de nada. Lumbreras, ¿dónde pongo yo de ejemplo a esos dos malnacidos? Vuelve a leerme, no te has enterado. El par que he citado no se las tuvieron tiesas con TODOS los blogueros, fueron extremadamente mimados por multitud de mierd.ecillas, repugnantes tibios que tienen de madridistas lo que chiquito de pivot. Estos dos y otros sinvergüenzas se fueron creciendo ante la pasividad del fofo Juanma y pasó lo que pasó. Si el Cocoliso los hubiese echado antes, al par de gilip.ollas intengrales y a todos los palmeros, al pobre juanma le iría bastante mejor y hoy su blog no sería lo que es, el hazmreír de la red. Es lo que tiene ser un gallina escondido tras mil disfraces e incapaz de decir a la cara lo que piensa de otra persona. Vergonzoso, gallinácea.

21 Tumedial, día

20 No sabemos de qué nos hablas, amargado cebolleta. Te recuerdo que la táctica de traer guerrillas que ni nos van ni nos vienen, de mezclar y confundir nicks y blogs para desviar la atención está muy usada y no te funciona. Reincides en el ridículo, putter, y a tu edad no está bien. Moderado cebolleta, si va a servir para que puedas dormir la siesta como una persona y no como un animal enrabietado entre una lluvia de nicks, Blogs, posts, espasmos y espumarajos, puedo confesar que estoy esperando un taxi. Todo sea por ayudar a un enfermo, cebolleta.

22 frjparen, día

Sois todos unos auténticos coñazos, TODOS, lo repito, TODOS. Me he cargado la rueda del ratón de tanto haceros scroll, idos a la "mierda" ya, cohone!

23 Tumedial, día

nick frjparen, como dices que todos somos unos coñazos supongo que también te incluyes. Si es cierto que haces scroll el coñazo se habrá mitigado un poco, ¿no? Creo que las aclaraciones son para agradecer, no para mandar "a la mieda" al que las hace, pero en este Blog ya se ver de todo, no te sientas mal por ello.

24 Tumedial, día

se puede ver de todo. Seguiremos, aunque le cueste un cólico a nick frj "¡Cállate!" paren. En otro orden de cosas, no deja de ser una lástima que putter copie y pegue en blogs que no conozco atribuyéndome toda clase de posts y nicks (este hombre está muy mal, lo digo en serio) y que no aproveche el tiempo en examinar, por ejemplo, los espeluznantes posts que se publicaron en Ltestigo el 25 de Mayo y que llevan la firma de su querido amiguete FN, otro moderado moderador. En una hora arremete contra la madre de Ltestigo aquí, en el Blog de Juanma, y allí, en su blog, prácticamente con las mismas palabras. Posteriormente, al verse atrapado, FN culpó a varios comentaristas de haber usurpado su nick cuando él sabía perfectamente que no era verdad. Lo dicho, una lástima que putter, tan amigo de mezclar Blog y nicks para confundir al personal y así evitar afrontar los hechos, no dedique su tiempo en hymbestigar las bestialidades de su camarada.

25 Tumedial, día

Concluyo, me espera mi amplia prole. Cebolleta Putter, como veo que te ha dado otro furibundo ataque anticapaldiano (siento comunicarte que cuanto más odias al personaje más quiero saber de él y más descubro que tuvo una gran habilidad machacando a los más sinvergüenzas , muchas gracias) , te dejo otro regalito para que te relajes. Está firmado por un buen amigo tuyo, compañero de largas persecuciones, a lo mejor hasta te conmueves. Ya ves que no tengo que irme a otros blogs ni andarme con especulaciones ni usurpaciones, esto es de aquí mismo. 97 FN, día 30 de Septiembre de 2011 a las 12:26 putter un abrazo, mentiroso malagueño. - - - En ocasiones el subconsciente nos depara sorpresas inolvidables, ¿no te parece, cebolleta? Arriba esel ánimo y no te olvides de las pastillas, nos preocupas seriamente, cada día más. Que acabes de pasar un buen domingo, si la medicación y la conciencia te lo permiten. “Bechis”, que diría tu fiel amiga.

26 frjparen, día

¿Y a mí qué cojones me cuentas Tumedial? No sé ni quién narices eres, yo conozco al Tudemial de toda la vida pero a ti no, no sé quién eres ni qué pretendes pero sí sé que estoy hastiado de vuestras batallitas particulares de twenty, "joder" que éste es un blog de deportes de un muy buen periodista y no el msn. ¿Por qué no os abrís un blog y os despellejáis allí hasta que queráis? Vamos que es una idea, ahí os la dejo, luego ya si eso os lo gestionáis.

27 Tumedial, día

Pues si tan hastiado estás te vas otro sitio. Yo me voy de los sitios que me disgustan. Tampoco sé quién narices eres tú y no me pongo como una fiera. Al Tudemial "de toda la vida" tampoco lo conozco. Sé muy bien que este es un blog de deportes y he opinado sobre varias noticias y entradas de Juanma en varios de mis posts (a diferencia de putter y otros pandilleros). Las regañinas en otra ventanilla, gracias. Vamos, es una idea, ahí la dejo, luego ya si esto lo gestionas.

28 Tumedial, día

26 frjparen: "¿Por qué no os abrís un blog y os despellejáis allí hasta que queráis?" ¿Estás echando a nick erzuru del Blog? Como sabrás, él está manteniendo una larga enganchada con Quesomao desde hace semanas y parece esas batallitas no te molestan, frjaparen. A tu scroll y yo a comer, buenas tardes.

29 MikielMi, día

Pues a mi, aunque me dé un poco de apuro reconocerlo, me entretienen las controversias y las no controversias tambien

30 frjparen, día

Pesaodial, yo a erzuru no tengo nada que decirle porque llevo compartiendo blog con él muchos años y respeto absolutamente todo lo que haga, en cambio de Quepesao y de ti no, porque sois unos nicks que venís a los que venís, a enfangar y a la guerra de guerrillas ad nickominem; esto es así te/os guste más o menos.

31 frjparen, día

Jejeje, este Miki es la hostia, único e irrepetible.

32 mrsambo, día

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL LEÓN, LA BRUJA Y EL ARMARIO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/06/critica-las-cronicas-de-narnia-el-leon.html Nunca un título describió tan bien una película.

33 frjparen, día

A todo esto y al hilo del artículo de Juanma comentar que pocas lecciones nos pueden dar los italianos de confabulaciones, amaños y tretas. Pero si nos pueden dar lecciones, y muchas, de cómo ponerse a investigar una vez se destapan los escándalos y de cómo llegar hasta el final y de descender si hace falta a un AC Milan o a una Juventus, con dos cojones oigan.

34 erzuru, día

Idiota: Es que voy muy rápido escribiendo y a veces me pasan esas cosas. Gracias por leerme, idiota. Por cierto, analfabeto. Conseguir, se escribe tal cual. No se escribe "consegir". Usted ya me entiendo, o no. Así que lecciones de ortografía a alguno de sus protegidos...puede que a Brotons.Adiós idiota, adiós. Y no se enfade hombre, que no es para tanto, a fin de cuentas mandar a un árbitro a una grada, es solo eso, un deseo no cumplido...a Dios gracias.

35 Keyser_S, día

Miki, estás hoy inspiradísimo! Así que "sacrificas" a los nicks sebmelmo y culé1899... Espero que pirulo el rayista siga apareciendo por aquí de cuando en cuando a dar su siempre interesante punto de vista.

36 Quesomao, día

34 Gracias, a mí no me importa que me recuerden y me corri(jg)an los errores. Brotons no es mi protegido, sino un periodista mediocre que en lugar de castigarlo con tu desprecio lo amenazas de golpiza. Matoncillo parapetado tras un nick. ¿Por qué corren tanto los jugadores del Barça de baloncesto? Venga, responde, valiente.

37 gorria, día

Kalispera pasi. Good afternoon everybody. Buenas tardes a todos: 1. Si, mi querido Mikkielmi: los mayas se referían a tu atinada capacidad prospectiva. 2. Si, mi querido Mikkielmi, sigues siendo un "..." por lo que tú sabes. Supongo que pensarás que el R.Madrid de fútbol se dopa... digo... ha sido tal su superioridad este año que, en pura lógica, no encontrarás otra explicación. 3. ¡Cómo me voy a reír en el Alemania-Grecia... aunque nos metan (permítaseme el plural mayestático) una docenica de goles. 4. Nunca podrán acabar con el mito de Leónidas (creo que este también se dopaba, o al menos eso decían, despavoridos, en Atenas y Corinto)

38 Tumedial, día

30 Te hacía más sensato, frj ¡Cállate!” paren, y más respetuoso con los demás. O sea, a ver si te hemos entendido, aquí hay "guerras de guerrillas” que no te molestan en absoluto porque las protagonizan personas con las que te llevas fenomenal y con las que compartes blog desde hace años, y las aclaraciones que yo pueda hacer a acusaciones directas realizadas por destacados miembros de la pandilla basura te sacan de tus casillas, te indigan y te invitan a practicarel scroll (qué scroll más raro para que sepas que soy un coñazo). El dia que aspires a un mínimo de objetividad te explota el cráneo, frjparen, no digamos el día que respetes las opiniones ajenas que ni te van ni te vienen. Tranquilo, no te voy a mandar a la mierd a como haces tú conmigo sin que me haya dirigido a ti jamás porque ya vemos que tú vives instalado en ella y parece que muy a gusto. A pasarlo bien.

39 ELEGIDO, día

38 Eres la mayor mierd.a que jamas ha cagado culo alguno.

40 Quesomao, día

Y en todo caso, de empatar con Croacia, lo haremos a lo grande. Nada de 2-2; no, no, 5-5. Y los cinco del niño Torres Dulce.

41 gorria, día

To my dear Mikkielmi: En lo referente a lo que tú sabes, yo tampoco soy especialista. No obstante: a) Nessun dorma, de Puccini. b) Cualquier coro de Verdi: a mí me ponen como a Vázquez ayer (lo suyo debió ser que le pusieron sangre y unas pastillas de "quierojugarabasketol" (500 mg.) Lo dicho, de otro neófito...

42 Tumedial, día

39 PATETRIC / ELEGIDO, viniendo de ti es todo un motivo de orgullo, muchas gracias.

43 Tumedial, día

Multinick PATETRIC, últimamente pierdes los estribos con excesiva frecuencia, creo sinceramente que este Blog no te conviene.

44 Walls, día

Pues a mí me preocupa que como nos vale el empate pero no queremos que se piensen que lo hemos amañado, nos pongamos a hacer el tonto y acabemos perdiendo. A lo mejor habría que mandar a alguien de la federación a Vigo o a Córdoba a que le cuenten cómo se pacta un empate.

45 frjparen, día

Vamos a ver si nos entendemos Pesaodial, vamos a ver, que me da igual que me da lo mismo, muchos te acusan de ser un alter ego de mi hamijo Capaldi, ni lo sé ni me importa, sé que vienes aquí y te lías la manta a la cabeza catalogando a uno de esto y de aquello al otro, en una guerra de nicks que a la gran mayoría de lurkers del blog nos importa una higa y créeme que es un auténtico coñazo leer a uno que le dice al otro que si el uno le dijo hace un mes al otro que era esto mientras el otro le dice al uno que antes el uno le dijo eso al otro para que al final ni el uno ni el otro lleguen a ningún principio de acuerdo sobre absolutamente nada de lo que se acusan mutuamente, ¿me´xplicao? Pues eso, que sois (y englobo a todos los que sabéis de qué hablo y por quiénes hablo) una pesadez y os repetís más que un culé cuando no gana algo; que si Franco, que si el Estado opresor, que si un Club rico, etcétera.

46 ayer, día

Pura estrategia de la Galia cisalpina. Si pasamos, es que hemos renacido; si no, es que españoles y croatas han jugado sucio. Yo que me quejo de que España no saliera a ganar contra Italia... Como para querer un empate con Croacia; que no es mal equipo, que conste.

47 putter, día

Frjparen, con amigos como ese no vas a necesitar enemigos en toda tu vida, que espero sea larga y próspera.

48 frjparen, día

La verdad hamijo putter es que ya me estoy volviendo medio loco con tanto nick y tanto supuesto alter ego (ojitow que de la New Age hay unos cuantos), vamos a acabar jugando al “Quién es quién” de MB. La leche.

49 gorria, día

Amijos, pásense un ratito a la edición digital del As(co): Oír a Giorgios Helakis narrar un gol no tiene precio. N.B.: Aunque no entiendan ni papa. Palabra. Addenda: Nótese el lenguaje gestual (¿implorando a los dioses?) y la delatora sonrisilla de quien está sentado a su izquierda.

50 Dosflore, día

Frjparen, yo ya hace semanas que estoy haciendo una lista con los diversos nicks y multinicks, imitaciones y tal, si no al final te lias. XDD Si quieres la lista con las hymbestijasiones me la puedes pedir por tuiter.

51 Dosflore, día

Hoy hace un año que entré aquí a comentar por primera vez, y todavía estamos con la misma discusión, con las mismas personas(algunas de ellas con otros nicks). Yo ya me lo tomo a risa.

52 frjparen, día

jé.

53 Dosflore, día

Jur.

54 putter, día

Hombre Dosflore, y lo que te rondaré. Capaldi es, básicamente, un pobre demente. Obsesivo como él solo, lleva protagonizando persecuciones sin cuento desde que conozcol el blog y, no satisfecho con ello, suele imaginar que el perseguido es él. Su modus operandi es siempre el mismo; si alguien osa matizar o contradecir alguno de sus axiomas, rápidamente pasa al departamento de etiquetado, donde se le marca a fuego en la frente, para que resulte bien visible. El porvenir ya está claro; persecución sin límite en los blogs que hagan falta y con la legión de nicks que sea necesaria. En fín todo un esquizofrénico pero, eso sí, en modo gallina.

55 ayer, día

Caray qué elemento. Nuestro Camacho, a su lado, un afeminado. Mejor Demis Roussos y Las mañanas son de terciopelo. Otra cosa. Si Cristiano es un chulo, el aficionado naranja que se confabula con otros para dedicarle cánticos de "Messi, Messi", y tiene ya carteles con la leyenda "CR CRy again", es un verdadero esputo; es puto.

56 putter, día

En sus batallas no reparará en medios; llegará incluso a adherirse a la Cofradía del Clavo Ardiendo como se muestra en el 25#. Pone en boca de FN una afirmación, mintiendo descaradamente sobre la intención de FN al hacerla. Cualquier cosa menos copiar el texto donde se demuestre fehacientemente que miento. En fín, todo un cobarde tan despreciable que no ha dudado, cuando lo consideró necesario, utilizar enfermedades paternas, fraternas, etc para estar un poquito más en "el candelabro".

57 gorria, día

Ayer: Me alegro de que le haya gustado el comentarista heleno: recio ejemplar, ¿eh? En lo que dice hay un pequeño matiz: Holanda se juega las habichuelas contra la selección de CR7, y dada la tendencia del muchacho... (en la selección portuguesa, me refiero). Ya sé que ni usted ni yo lo haríamos. Pero un supporter holandés, habiendo ingerido lo que no hay en los escritos (recuerde que en el Holanda-Brasil del Mundial 74 dejaron Dörtmund sin cerveza, decían los hosteleros), con una ¿educación? tipo E.S.O.... ¿qué espera usted? ¿Se acuerda usted de los pitos al Fratelli d'Italia y las quejas que algunos -francamente, me parecieron pocos- señalamos en el blog? Pues eso... apariencias de personas, sin entrar en su nacionalidad.

58 putter, día

Quiero pedir disculpas a todos por haberles forzado a ser testigos de un sin sentido como el que representan las luchas con Capaldi. Ultimamente dispongo de poco tiempo para el blog y, por tanto, no me resultará demasiado costoso ausentarme de él durante un tiempo, colaborando en su deseable normalización. Tomo asiento bajo el alféizar de mi ventana y allí, pacientemente,. contabilizaré los cadáveres que el río, sin duda, traerá consigo. Espero que ninguno de ellos corresponda a la mucha gente de bien que aquí habita y, desde luego, no me importaría que el escorpión se clavara su aguijón en el lomo. Estemosh confiantesh. Hasta siempre y ya sabe la inmensa mayoría que en Málaga tiene un amigo, pa lo que se tercie.

59 hermanus, día

A ver, sin actualizar, sólo leyendo las primeras entradas : miki, porqué carajo no te olvidas un poquito del BArça de fútbol ( que os vamos a dar otra vez sin duda ), y te centras en tus pronósticos de la Liga ACB, donde el Barça ha roto todas las previsiones que daban la liga ( yo incluído ) al mega super equipo blanco ????????? Luego vuelvo, si eso.

60 frjparen, día

¡Purtugal! ¡Purtugal! ¡Purtugal! ¡Purtugal!

61 apoloXI, día

Jo.der, estos alemanes no entienden de pasteleos. Si gana Holanda y empatan con Dinamarca, los de la oranje y Portugal eliminados.

62 gorria, día

Pues, ojo, que acaba de empatar Dinamarca.

63 apoloXI, día

1-1 ¡Gol de Dinamarca! Antológica jugada ensayada. Segundo de Khon-Deli en la Eurocopa.

64 ELEGIDO, día

Ya ves frjparen...Roma no paga traidores.

65 apoloXI, día

1ro. en la Eurocopa de Cristiano. Ahora sí será Balón de Oro para sus hagiógrafos.

66 gorria, día

M'a gustao mucho la palabrica. Sí señor, eso es lo que son: hagiógrafos. C'est à dire, amijos, describen la vida de un santo. Zí, zeñorito.

67 gorria, día

Ah, no, que dice Petón que es un "futbolista tornado"... N.B.: Para mi amijo el oscense Petón, Vlaat, uno de los centrales holandeses, es... "Un central TIEMPISTA". N.B.: Me loxpliquen, please.

68 ELEGIDO, día

No veia una felacion a granel como la que le han practicado a Cristiano Ronaldo en tele 5, desde que el "sketch del martir" estaba en pleno apogeo. Abyecto, esperpentico y lamentable.

69 apoloXI, día

gorria Quédate con "escriba" si prefieres jejejejeje. No, en serio, que se lo den o no me importa una higa. Pero oir a algunos plumillas debe ser sonrojante hasta para el propio Cristiano.

70 gorria, día

Apolo XI: Pos imagínate a mí. Pero es que es verdad, has dado en el clavo: son sus hagiógrafos. Y los del Sport y el Mundo Deportivo escriben la vida del otro santo. Y yo me descojono... En realidad, desde lo de "Jordan, Jordan, Jordan... el sexto anillo" esto ya no es lo que era.

71 apoloXI, día

Lo que ha fallado Nani. De juzgado de guardia.

72 gorria, día

No conozco mucho al amijo Petón: ¿Es así siempre o se ha tomado una botellita de Oporto antes de empezar el partido?

73 colacao, día

Juanma. Respecto a tu entrada de hoy, decir que Italia es un país en el que se han creado en los últimos 2 siglos 4 de las organizaciones criminales más importantes del mundo, según el comisario Jean-François Gayraud, uno de los especialistas mundiales en el estudio de las organizaciones mafiosas. Cosa Nostra de Sicilia desde 1837. Ndrangheta de Calabria, desde 1880. La Camorra, de Campania, desde 1820. La Sacra Corona Unita, de Apulia, desde los años 70 del siglo pasado. Cuatro de las consideradas nueve más importantes del mundo. Que desde Italia se insinúe que España va a tratar de amañar el resultado de un partido de fútbol con lo que tienen encima invita, como dices tú, al descojone más absoluto.

74 apoloXI, día

gorria Igual se bebió algún licor griego ¿no? XDDD

75 Keyser_S, día

Qué golazo de Cristiano en una contra de manual tras recuperación de Pepe. Me alegro mucho por los buitres que intentan minimizarlo con argumentos muy pobres. Un partido muy completo de Cristiano, siendo como en sus mejores días todo el frente de ataque.

76 apoloXI, día

2-1 Alemania sentencia el grupo.

77 Keyser_S, día

Vaya balón al palo de Rafael Van der Vaart. Qué final de primera fase en este grupo tan divertida.

78 apoloXI, día

Keyser Sólo está haciendo un buen partido ante una Holanda en estado de fiambre.

79 gorria, día

¿Buitres? Pero si la retransmisión de T5 parece la televisión portuguesa, ja, ja, ja... En el disparo al poste de Van den Vaart, Fernando Petón Pessoa no ha dicho ni Pamplona. Y tú hablas de buitres... Esos estarán en los blogs culés, digo yo. (Bueno, y en algunos que entran aquí, pero hoy no van escribiendo, por ahora).

80 gorria, día

Por cierto, lo de Holanda es de traca: ¿Cómo se puede ir a hacer puñetas un subcampeón del mundo en dos años? Es que ni con Dinamarca empataron.

81 Keyser_S, día

Bueno, si llega a marcar Van der Vaart se abría mucho la clasificación. Y ya que el antimadridismo disfruta tanto con los malos partidos de Cristiano, minimizando todo lo que hace, pues a los madridistas nos da alegría verlo brillar como el gran jugador que es.

82 gorria, día

Keyser: A mí no me vendas esa burra. En todas mis intervenciones en este blog ¿me has leído alguna falta de consideración a Cristiano Ronaldo? Lo que sí me habrás leído es que a mí me importa, por ejemplo, lo de mañana. Hoy, en el Alemania-Dinamarca y en Holanda-Portugal, como si metían a las cuatro selecciones en un barco y se las llevaban a las Seychelles...

83 Keyser_S, día

Bueno, y por si alguien tiene tentaciones de interntar darme caña, pues no, no me produce euforia la clasificaciónde Portufgal, la mala hos.tia de lo de ayer por supuesto me dura, eso no me lo quita ni ganar la Euro, y esto es simplemente la alegría de que alguien que te cae bien (no lo conozco pero los forofos somos así) tenga un buen día y portadas que hagan olvidar las del otro día. Aparte que Holanda me cae especialmente mal.

84 Keyser_S, día

Gorria, no me refería a ti en absoluto. Este pique, absurdo, es de madridistas y anti, y a ti no te veo en ninguno de esos bandos.

85 gorria, día

Tú lo has dicho, Keyser S., pique absurdo. Es decir, si uno de los dos jugase en el Osasuna, a mí lo que interesaría es que el equipo lo ganase todo. Las distinciones individuales son puro márketing. ATENSION, AMIJOS: La cuadrilla de inútiles de Mediaset ha vuelto a hacerlo. En Energy, se han hecho la picha un lío y han dicho que nos cruzaríamos con Italia en semifinales. Diez minutos más tarde, han rectificado. Si pasamos, nos cruzaremos con el ganador del Portugal-República Checa. ¿Han llevado a Les Luthiers disfrazados a comentar la Eurocopa? Jodó, qué tropa.

86 Keyser_S, día

Bueno, es que el antimadridista oficial celebra las derrotas de Nadal y Alonso por ser madridistas, y con Cristiano la campaña de odio y la demonización ha llegado a un punto escandaloso. Estoy seguro que hay quorum en los madridistas de alegrarse por lo de hoy. Y sí, yo soy de los que digo que la selección no me despierta el mismo sentimiento que el Madrid, pero eso no quiere decir que quiera que pierda. Eso son eso, las emociones de cada uno, cosas incontrolables. Yo ya quede como quede está Euro, mi cabreo por lo de ayer no se me pasa. Buenas noches

87 FN, día

Buenas noches Descomunal partido de Cristiano, la mayor exhibicion individual de un jugador en esta Euro. Ahora muchos se incorporaran al carro, pero he de decir que: - cris jugo muy bien contra Alemania, haciendo en cada momento lo que tenía que hacer para el equipo. - cris jugo bien contra Dinamarca pero le falto el gol en alguna de esas dos oportunidades tan claras. El gol de Valera le salvo de la crucifixión ami. - Portugal esta siendo la selección junto a Alemania que mejor futbol esta demostrando. Debe ser la que mas oportunidades ha creado, la que mas palos ha tirado y la que ha generado los partidos, sin duda, mas entretenidos de esta Eurocopa. Eso si, sin liderar la posesión, ni el récord universal de pases en en partido contra la peor selección de la Eurocopa, ni cosas por el estilo del "nuevo futbol" que nos esta tocando sufrir en general, a excepción del bendito oasis de Madrid de Mou. - Portugal tiene además esas cosas de equipo imperfecto, con algunos jugadores muy justitos y, posiblemente, no homologables para una competición top como esta. Lo cual le da mucho mas mérito esta clasificación en el equipo de la muerte. A muerte con Portugal, al menos, hasta semifinales... Luego, ya veremos... ---- Por primera vez, he visto el programa de JJ, y es de un infame el programa. El mejor ejemplo de lo que es el periodismo deportivo actual: pendenciero, poco preparado y ni pu.ta idea de futbol. Y para mas inri, de lo poco que informan lo hacen mal, como lo de equivocarse de como va el cuadro de semifinales. Será que tienen que hacer tantas cosas alli en Polonia. Pu.tos vagos todos. ---- Hoy ya es noticia en LD lo que nos adelanto COPELAND de su compañero de carrera. El abogado Peralta esta secuestrado en Siria. Mi solidaridad para la familia y allegados. Yo creo que estas cosas habría que dejarlas en manos de zp y su alianza de civilizaciones buenistas... (disculpen el tono frivolillo).

88 gorria, día

O sea, que en semifinales, cuando, espero, juguemos contra Portugal, según tú, "ya veremos". No contestes, porque ni siquiera voy a calificar lo que has dicho.

89 FN, día

Por cierto, Un abrazo, Putter.

90 elcapita, día

Muy buenas noches a toda la gente de bien. Italia, con su historial de amaños y compras de partidos, árbitros, etc, recurrentes cada cierto tiempo desde hace más de 30 años, es quien menos debe lloriquear ante posibles arreglos y componendas varias. En lugar de meter presión, arte en la que son unos maestros, y dar la brasa para tratar sutilmente de ponernos en entredicho vía psicología inversa barata( Buffon: "España es una gran campeona y saldrá a ganar", algo así ha dicho), lo que deberían haber hecho Buffon( no hagas honor a tu apellido hombre de Dios, y dedícate a lo tuyo, que eres el mejor portero del mundo), Pirlo y compañía era haber sentenciado el partido contra Coracia tras casi barrerles en la 1ª parte, en lugar de echarse el siestón, en parte motivado por la fatiga, que se echaron en la 2ª. Porque los croatas, son hacer prácticamente nada, igualaron. Y los italianos aún tenían casi 20 minutos para marcar el segundo. Buffon, tiene cojone.s, un tío que está involucrado en un fraude deportivo masivo, como organizador de la trama además, dando lecciones de ética deportiva. Una gran decepción, pues siempre pensé que era un tío íntegro y un ejemplo a seguir. Más aún cuando continuó en l Juve pese al descenso a la serie B a resultas del Moggi gate. Otro mito que se cae, y van... Por otro lado, supongo que la merecida y heróica clasificaciónd e Grecia habrá despertado todas las alarmas en los apologetas depositarios de las esesncias más cristalinas y ortodoxas que representan la verdad absoluta y del pensamiento único futbolístico. Esos dictadorzuelos futbolísticos encabezados por los Cappa, Lillos, Segurolos, Valdanágoras y demás gentuza. Lamentablemente, Javier Ares8 otro grande que se cae a trozos) se ha apuntado a esa corriente de payasos irrespetuosos. Todos preferimos un Portugal-Holamnda como el de hoy, pero eso no debe llevar nucçnca a despreciar de ese modo a los que tienen otras armas más modestas y las usan

91 FN, día

Cristiano Ronaldo fue elegido porla UEFA el mejor jugador de campo en el encuentro ante Holanda después de marcar los dos goles del último encuentro de la fase de grupos. El madridista recibió el premio a manos de Christian Karembeu. El capitán del Real Madrid dijo al ser nombrado mejor jugador del partido: “Sin ayuda de mis compañeros no hubiera conseguido ganar este trofeo, por eso todos deben ser felicitados. Fue bueno para mí, pero es un premio para todo el equipo. Estamos muy contentos. Sabíamos que iba a ser muy complicado y felizmente hemos podido remontar el partido. Quiero dedicarle el MVP del choque, me hace feliz, a mi hijo. Me hace especial ilusión haberlo conseguido por él.Seguro que complicada. Los checos se han clasificado en su grupo por delante de buenas selecciones y nos lo pondrán complicado. Considero que la eliminatoria está al 50%, así que habrá que preparse bien para poder clasificarnos.”. Sobre la República Checa añadió: “Portugal cumplió su primer objetivo, que era pasar la primera fase, y ahora vienela RepúblicaCheca, que será un partido al cincuenta por ciento”. Cristiano, primer portugués que marca en cinco grandes torneos Por otro lado, Cristiano Ronaldo hizo historia en la selección portuguesa con sus dos goles a Holanda en Kharkiv al convertirse en el primer jugador del país que marca en cinco fases finales de Eurocopas o Mundiales. Cristiano anotó en las Eurocopas 2004, 2008 y 2012 y en los Mundiales 2006 y 2010. A Cristiano sólo le supera Klinsmann (goleador en seis grandes torneos) e iguala a Henry, Völler y Henrik Larsson. Cristiano lleva 34 goles en 93 partidos internacionales y se acerca a Eusebio (41) y Pauleta (47), artilleros históricos del fútbol luso. Sólo siete jugadores han marcado en tres fases finales de un Europeo: Nuno Gomes, Hélder Postiga, Ibrahimovic, Smicer, Klinsmann y Henry.

92 gorria, día

Buenas noches y tres hurras por El Capita: Sí, señor, Grecia también existe. Con su fútbol de contrataque, dos marcadores centrales buenos (uno juega en el Schalke y el otro en el Werder Bremen), con Karagounis de director de orquesta y con Samaras (Celtic de Glasgow) y Gekas (Eintracht Francfort) en punta. Si no les conocen, vean fútbol europeo. Ahora, ¿demonizarles? En cuanto a la referencia que haces de Ares, desde que dejó el ciclismo y se dedicó a ser "entertainer" es un caso perdido. ¿Qué podríamos esperar con Cappa a su lado? Y mañana, a comernos a los croatas. Y si sale 2-2, lo sentiré por algún amigo italiano, pero esa no es mi guerra...

93 Vulkan, día

No entiendo cómo algunos pueden criticar el tiqui-taca de España y alabar a Alemania. Los alemanes sí que aburren a las ovejas. Solo espero que Loew nunca llegue a ser el entrenador del Madrid.

94 gorria, día

Si es que lo ponéis para rematar a puerta vacía: VE PREPARANDO EL OBITUARIO para cuando los despanzurremos en semifinales, ja, ja, ja... Aupa España, coñe.

95 elcapita, día

Y se ha apuntado porque se ha rodeado de ese enjambre de payasos en Radio Estadio, que sigo escuchando por inercia y porque, pese a todo, cuando el Ares no se apunta a las estupideces de su camarilla de anormales, el tío suele ser incluso brillante. Entre esa partida de gilipoll.as integrales etá el hermanísimo de Hierro, Manolito Iron que no dice más que una imbecilidad detrás de otra en este tema. Que si antifútbol todolo qu enos ea jugar como el barsa, etc. El bufóon d elos Cárpatos, Craioveanu, conocido por sus 4 mundiales de furgol, dice lo mismo y desempeña su papel de payaso radiofónico. Y como colaborador principal, supuesto gran conocedor ye xperto, siguen teniendo al Cappa. En fin, lamentable. Estos zoquetes están estropeando lo que antes era un gran programa de fútbol, información y entretenimiento. Me alegro mucho del pase de Portugal. Hoy CR7, excelso, ha hecho un partidazo antológico. Dentro de la diferencia evidente de estilos, para mi ha sido la mejor actuación individual de la eurocopa junto con la de Mario Gómez tb ante Holanda( que se ha quedado en la naranjita exprimida), y la de Samaras ante Rusia. A ver si el portugués lo confirma en los próximos choques. No jugaba así desde la Euro de 2004, que nuestros vecinos organizaron. Lamentable Holanda, ni un punto ha logrado, pese a su gran inicio de hoy. Pero Portugl reaccionó de la mano de CR7, que por fin hizo un partidazo con su selección( mucho llovió desde el último), magníficamente acompañado por Nani y Moutinho. Centrao, tb excelente. Y Pepe, otra vez sentando cátedra en el centro de la defensa. De Holanda, sin noticias de Van Persie, Robben muy apagado, Sneijder protestándose hasta a sí mismo, como de costumbre, y golazo impresionante de Van der Vaart, el que abría la cuenta y daba una esperanza a la orange. Y tb extraordinario su otro remate al palo, con una rosca y un efecto que demuestran el inmenso talento del ex madridista. B noches

96 FN, día

Posibles cuartos de final: Alemania - Grecia Francia - Italia Portugal - Chequia España - Inglaterra Se avecinan semis de época!! Por cierto, la próxima euro va a ser de 24 equipos. Es necesario que en la euro jueguen Luxemburgo o islas feroe? Que barbaridad! Estos de la UEFA no saben que hacer para llevárselo crudito.

97 gorria, día

¿24 equipos en una Euro? Esta gente está grillá... Semifinales: Grecia-Italia España-Portugal La Euro, para uno de los PIGS. Proclamo.

98 FN, día

Por cierto, cuantos chistes de vertiente político económica se van a hacer con el partido Alemania-Grecia? Saldrán nuestros grandes periodistas deportivos entrando en ese juego, con la que nos esta cayendo aquí, seguro... Ya me veo la portada del Marca: "Alemania- Grecia: el/la euro en juego"... La risión. Desde ese famoso " vamos a jubilar a este (Zidane)" del mundial 06, nada ha vuelto a ser igual en los medios españoles...

99 elcapita, día

Estimado Gorria, antes de empiltrarme. Las denuncias de los payasos de Italia me han hecho rememorar grandes tongazos de la Historia. Y quería recordar que en esta materia y a propósito de Alemania( entonces aún RFA), solo se acuerda la inmensa mayoría de la gente del vergonzoso 1-0 acordado con Austria en el mundial de España 82, que mandó a casa a argelia. Gol del gigantón Hrubesch a los 10 minutos y sesteo general de todos mientras el respetable que abarrotaba El Molinón, indignado, profería abucheos atronadores. Una ignominia para el fútbol. En cambio, muchos no saben que en el 74, tan solo 8 años antes( Breitner estuvo en los 2 fregaos), los germanos occidentales protagonizaron otro tongazo antológico al dejarse ganar por sus vecinos, los orientales, en la única participación de estos en un Mundial. Los muchachos del paraíso de las libertades, del Muro de Berlín, el Muro de la vergüenza que ordenó erigir el infame Erich Hönecker habían ganado, como los occidentalea a cuyo mando estaba Helmut Schöen, los 2 primeros encuentros, por lo que ambos estaban clasificados. Pero hete aquí que en el duelo más politizado de la Historia del fútbol( como no podía ser de otro modo tras el caprichoso y envenenado emparejamiento en el mismo grupo), las huestes comandadas por el kaiser Beckenbauer, hasta entonces paradigma de eficacia e impenetrabilidad en defensa, hicieron un partido sospechosamente flojo y perdieron ante sus vecinos por 0-1, gol de sparwasser a lso 77 minutos. Motivo del extrañisimo partido: La RFA quería a toda costa evitar a Holanda en la 2ª fase, pues la Naranja Mecánica( aquella sí) liderada por Cruyff, estaba maravillando y arrasando con su fútbol total. Con esa "oportuna" derrota vendida desde Berlín oriental como e"l triunfo del fútbol de Estado contra el fútbol capitalista imperialista", sic), los anfitriones se libraron de Holanda. Ahora sí, b noches y dulces sueños.

100 MikielMi, día

Cáspitas, Crispín!!: Una Pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole!! Se la dedico a Hermanus, desde el cariño sincero, como homenaje al título de baloncesto que ha ganado la Sección de Publicidad e Imagen del Fútbol Club Barcelona. ;-)

101 gorria, día

Por cierto, el inepto mayor del arbitraje español, Velasco "me encanta ser casero" Carballo, ha dejado de pitar un penalty CLARISIMO de Badstuber a un delantero danés. Ah, malandrín, cómo debes disfrutar en el Bernabéu y en el Nou Camp... Nada, nada, tranquilo, te veo en el Mundial 2014 destrozando cuanto partido pites. INUTIL. VENDIDO. CANALLA. P.D.: Vente a Grecia de vacaciones, vente, que la vida está baratita... si tienes lo que hay que tener.

102 MikielMi, día

No quiero empiltrarme, como elcapita, sin antes proporner una nueva moneda para los países mediterráneos europeos: el aceituno. Esta moneda común nos hará más fuertes. Iremos todos de la mano, y, qué coño, me identifico mucho con las Italias, Purtugales, Grecias, las 17 Españas, las bulcanizadas Yugoeslavias, etc. Miki "100 pipos = 1 aceituno. 100 aceitunos = 1 amaño. 100 amaños = 1 nandrolono" el Mikingo

103 gorria, día

Muy cierto, El Capita, el cambalache que hizo la entonces Alemania Occidental en 1974. La jugada de Beckenbauer fue aún más aviesa: perdemos, evitamos a Holanda, le echo la culpa de la derrota a Netzer y Heynckes (no volvieron a jugar), propicio un pseudomotín en la selección, lo resuelvo y mis amiguitos Bonhoff y Holzenbein pasan a ser titulares. Ni Maquiavelo, oigan. Buenas noches a todas vuesas mercedes. Kalinikta pasi.

104 elcapita, día

3 hurras para ti tb Gorria. Unabrazo. Me caigo de sueño. Por cierto, que elCelta-Córdoba de este año y el Valladolid-Celta del 94 en nada o casi nada tuvieron que envidiar aquel rastrero RFA-Austria. Aquí, en este furgol corrompido hsta el tuétano a todos los niveles, el primero que tenía que haberse calaldo su gran bocaza era el presidente del Valladiolid. Y el bueno de Djukic, al que tengo por tipo honesto y gran entrenador, debería haberse informado de que el equipo que actualmente entrena llevó a cabo, 18 años atrás, un pacto de no agresión y de besos para todos tan descarado, bochornoso, vergonzoso e ignominioso como el del Celta-Córdoba, que se tiró una semana denunciando. Y otro bocazas, el Paco Herrera, técnico del Celta, haciéndose la damisela pura y casta mancillada por cuestionar la honorabilidad de su equipo. Y en el Córdoba, 3/4 de lo mismo. Al menos, podían haberse callado. Una vez más, todos se retratan como lo que son: unos jetas de cemento armado y unos sinvergüenzas, que pretenden engañar a todo el mundo sin darse cuenta de que se les ve el plumero a leguas. Nadie tiene en España la menor autoridad moral de acusar a nadie de amaños, arreglos, pactos de no agresión y morreos en el césped cuando TODOS hacen excatamente eso si les conviene. La verdad es que el furgl patrio hiede por los cuatro costados, es una masa putrefacta y repulsiva en todos los ámbitos: Directivos, Federación, árbitros, entrenadores y jugadores. Mientras no haya examen de conciencia y autocrítica, y siga valiendo el, valga la redundancia, todo vale, lo mejor que pueden hacer todos estos payasos de feria( con respeto para los payasos de feria, que cumplen una función social y tienen mucha más dignidad), esta partida de delincuentes, es callarse de una put.a vez.

105 FN, día

Reflexiones mientras veo el US Open y al hilo de la balcanizacion mentada por Miki "ninguna apuesta mas hasta después de La Décima" el Mikingo: Me resulta muy curioso como fue el trato entre épico y melancólico que se dio desde el informe Robinson a la perdida de amistad entre drazen petrovic y vlade Divac. Recordemos que ambos eran amigos íntimos de toda la vida, siendo uno de origen serbio y otro croata. En una competición que ganaron todavia siendo Yugoslavia, un jugador saco la bandera croata y Divac, el capitan, se la quito de las manos. En ese momento, drazen empezó a mirar mal a vlade. No hay que ser muy inteligentes para ver las analogías actuales. Bueno, nosotros no tenemos a ningún Divac en la Roja, ni tampoco ninguno de la facción croata o bosnia se atrevio a ser un abajo firmantes. Pero, vamos, chicos, todos con la Roja, con xavi y con el marques de la infamia. Tigres, leones, todos quieren ser los campeones!!!

106 MikielMi, día

Jajajajj!

107 elcapita, día

Gorria, gracias por completar y ampliar la información de ese tongazo desconocido para gran parte del público. De manera que Beckenbauer aprovechó para culpar a Netzer y Heynckes( que, en efecto, creo que solo jugó la primera fase tras debutar con victoria frente a Chile), y colocar a Holzenbein y Bonhoff. Parafraseando al gran Mel Brooks en su magistral "La Loca Historia del Mundo", en la tercera parte de la película en la que parodia a la Revolución Francesa...."Es bueeeno ser kaiser", habría dicho Franz Beckenbauer. Con lo cual, parecer ser que la autoridad que decían que imponía el severo Helmut Schöen( su careto ciertamente tiraba "patrás") no debñia ser tanta y se bajo los pantalones ante el Kaiser. Por cierto, que el 2º de Schoen en aquella selección germana era......Jupp Derwall!! Sí sres, el mismo que luego organizó 8 años después, como máximo responsable de Die Mannschaft, el ignominioso pacto con Austria para dejar fuera a los argelinos, que habían protagonizado una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al derrotar 1-2 a los teutones en el primer partido. Belloumi, Madjer, Assad, Bensaoula, Cerbah( gran portero), Zidane( tío del gran Zinedine). Obvio es que el alumno, Derwall, bebió en "buenas fuentes", Schöen. Bueno, ahora sí, que es muy tarde. Un abrazo Gorria y Miki que por ahí te veo. Hasta mañana.

108 gorria, día

FN: no hables de oído para arrimar el ascua a una sardina que hiede. El documental del que hablas nada tiene que ver con Informe Robinson. Es un documental producido por la N.B.A. Cuando Yugoslavia se proclama campeona del mundo un espectador saca a la pista una bandera croata. Divac se la quita y la tira. Ese es, según Petrovic, el motivo de su ruptura. Divac dice, en ese mismo documental, que nunca comprendió la reacción de Drazen, que no fue instantánea, sino cuando ambos militaban en la N.B.A. Yo creo que quiere sugerir que lo que Drazen no aguantaba es que Vlade fuera titular en los Lakers mientras que él no jugaba en Portland. El documental finaliza con la visita de Divac a la madre de Drazen, y con un homenaje en su tumba. Este no es un blog de política. Así pues, no me vendas la burra de la presunta balcanización de España para ¿justificar? tu insigne "Aupa España, y en semifinales... YA VEREMOS" C'est à dire, ya veremos si apoyo a España o a Portugal. Por mí, como si apoyas a Mongolia, en el caso de que algún nacido en Ulan-Bator pasa a engrosar la primera plantilla del R-Madrid de fútbol.

109 FN, día

Eterno Els! Vaya eagle acaba de hacer en el 7. Jugador de golf de los que ya quedan pocos.

110 FN, día

Gorria Voy a tener que meterte en la lista de participantes que quieren un autógrafo mío. Lo que pasa es que en tu caso es todo mas extraño, poruqe bien que reiteraste que te ibas del blog porque cule1899 había dicho que eras un madridista enmascarado y un facha. Días y días estuviste despidiéndote, hasta que para disimular tu falta de honor, te dedicaste a meterte conmigo. Entiendo que a un pamplonica como tu eso te doliera, lo que sigo sin entender es porqué esa fijación en matizar, comentar y despreciar mis post. A ver si a la segunda va la vencida: gorria, eres un cule enmascarado que se te ve a la legua. Vale ya de ir de imparcial, cuando vas a finales de chl del Barsa. Entiendo que viviendo donde vives, la única manera de expresar su españolidad es querer por todos los medios que gane "la Roja". Del resto del año, chitón por esos lares. (ahora, que, te indignaras y vas a decir que te vas o al ser yo, me contestaras airadamente y muy ofendido y bla bla)? Vete por ahí, señor, que eres un bobete. Y no vuelvas a referirte a mi, si puedes controlarlo, claro.

111 FN, día

Y, por cierto, de oído hablara tu pu.ta estampa, subnormal.

112 MikielMi, día

Es cierto que Juanma pasa a escribir en El Mundo, en sustitución de Alcaide? Qué ocurriría con EPRV?

113 MikielMi, día

Bien tirao, Miki, bien tirao

114 MikielMi, día

Miki#112: Fino, fino, fino...

115 wsmith, día

Buenos días, Limpieza de sangre en la sección de baloncesto.

116 Keyser_S, día

Buenos días, ya veo wsmith, se han señalado culpables...

117 wsmith, día

Los dos fichajes de Messina, el jugador que se va a la NBA y el jugador que pidió Laso. Los fichajes de JCS y Herreros, todos unos benditos.

118 Quesomao, día

Me gusta como escribe este culé: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20120618/54313178625/sergi-pamies-mas-opio-por-favor.html

119 Morgoth, día

Pues creo que Juanma se equivoca de medio a medio en el artículo. En realidad, lo de los amaños a los españoles se nos da de miedo. Siempre y cuando dispongamos del material para ello, claro está. Principalmente, hacen falta un juez y un diriegente de Federación ejjjpañoles. Que se lo pregunten a Athletic y Levante, o esta temporada a Córdoba, Celta, Granada, Rayo... Ah, la risión; escenario, RadioCharca, 8 de la mañana. Un indocumentado de esos que hacen "periodismo" en ese radio va y suelta: "Croacia es como España, una selcción de toque y pase, pero más lenta" WTF!!!!!!!!! ¿MÁS LENTA QUE LA COJA? Y qué tardan en pasar de medio campo, tres capítulos de Oliver y Benji? En serio, ¿se puede ser MÁS lento que el juego de La Coja?

120 ELEGIDO, día

Propaganda al estilo soviet en la prensa mandrilista http://futbol.as.com/futbol/2012/06/18/eurocopa/1339980335_776919.html Yo creo que este articulo denota que mas bien hay muchos periodistas de la caverna que son conscientes de la debilidad de cristiano como challenger al balon de oro, porque si no no se entiende la que estan liando por un doblete contra una selelccion rota que necesitaba jugar suicida para tener chances. Cuajo un buen partido y es un magnifico jugador, nadie lo pone en entredicho...pero de ahi a la limpieza de sable matutina con que nos despierta el medio AMI, segun algunos, ja ja ja, bastante grotesco, la verdad.

121 wsmith, día

Que no se me olvide... Bo McCalebb abandona Montepaschi Siena. Tranquilos, que nosotros vamos a fichar a Dontaye Draper.

122 Morgoth, día

#120 Tienes razón, es mejor leer los objetivos artículos de Spork y Mundo Delictivo loando a Hormonito. La pena es que Hormonito nunca sabrá que dicen cosas tan bonitas sobre él, no al menos mientras no aprenda a leer. Hay que ver, con lo malo que es Cristiano, tiene sin embargo la capacidad de convertir en auténticas bandas a otrora escuadras invencibles. Sin ir más, lejos, la Far$a este año. Usando tu mismo argumento, la Far$a en el Gorrinou Kampf fue un equipo "roto que necesitaba jugar suicida para tener chances." La pregunta es: ¿un equipo se convierte en una m.ierda pinchada en un palo antes o después de ser masacrado por Cristiano? O lo que es lo mismo, ¿la Far$a es una bazofia per sé o ha sido a raíz de la ración de tranca portugueisa cuando se ha revelado como tal? Anda (PAT)ELEGIDO, vete a esparragar un rato.

123 ELEGIDO, día

No has entendido nada de lo que he escrito. 1. Holanda necesitaba ganar por dos, no ganar. 2. Al Barsa no lo ganasteis 2-6 o 0-5, sino 1-2. Y con el autobus. Te pierde el fanatismo. 3. Holanda no es una banda, a mi personalmente me caen como el culo desde la final del mundial, pero es un equipo en horas bajas. 4. Para mearse tus pronosticos sobre el grupo C de Espana. Todos iban a darle problemas a Espana y mira donde estamos. No tanto por nuestro buen juego sino por la debilidad del rival que tu no supiste apreciar. 5. Sino eres anti espanol, lo disimulas de pvta madre.

124 Quesomao, día

¿Amaños? ¿alguien habló de amaños en el fútbol español? ¿Para qué se necesitan amaños si ya existen las injusticias? ¿No marcó Tamudo un gol en fuera de juego y bajó el Villarreal? A menos que alguien rectifique mi mala/perversa memoria, ahí tienen un ejemplo de amaño/injusticia. Otro ejemplo evidente sería la mano de Henry contra Irlanda.

125 ayer, día

Me gustó mucho el partidazo de ayer. Creo que Cristiano estuvo excelente y que se mereció un truco del sombrero. Me alegré por él: justo pago a un titán que se ha dejado el pellejo por mis colores todo el año. Trato de consolar a mi compadre P.H., de Hilversum, y le digo que a otros equipos me habría gustado a mí ver en semejante grupo, pero me dice que no, que los holandeses habrían hecho el ridículo contra cualquiera, que la buena fase previa fue engañosa e impidió que se hicieran ajustes muy necesarios. (Versión neerlandesa de "los gitanos no quieren buenos comienzos"). Grecia tiene un equipo incómodo, difícil de batir. Mientras no sea contra España, tiene su morbo que repitan lo de 2004 y se cepillen a peces gordos (en fútbol y en general). Por cierto, me alegro del resultado electoral griego, pero no por la supuesta salvación del proyecto europeo y su moneda única, sino por la parte decente de su pueblo, que la hay y que no es responsable ni de que se metiera a su país en el euro con mentiroso calzador cuando ni podía ni debía entrar, ni de que la banca de otros lares le haya prestado de modo irresponsable a intereses de chiste durante muchos años. Me conmina el heladero italiano a que seamos limpios mañana (por hoy) contra Croacia. El hombre está cagao, pero es que no sabe lo quijotes que somos.

126 erzuru, día

Buenos días. Oído ayer, mientras me empiltraba, en una emisora de tantas de la que no recuerdo su nombre. ENVIADO A LA EURO (más o menos): "Los jugadores de Portugal no han querido hablar para los medios de comunicación en señal de protesta por las críticas que han recibido después de sus partidos contra Alemania y Dinamarca". (Recuerdo: derrota injusta contra Alemania y victoria ante Dinamarca). LOCUTOR (más o menos): "...vaya...esto me suena...". (Dejándola caer como quien no quiere la cosa). ENVIADO A LA EURO: "En Alemania han hablado todos, menos Ozil y Khedira". UN TAL JULIÁN REDONDO: "Curioso. Han tenido un buen profesor". Deduzco que, para los intervinientes en la conversación, la culpa del silencio de los jugadores aludidos la tiene ese en quien todos estamos pensando. El mismo que creo que anda por Indonesia o por ahí haciendo bolos. Brotons diría que es imperdonable que ese señor esté haciendo bolos en Asia mientras el Castilla se está jugando el ascenso a 2ª...¡ah, carajo!, que no, que el Castilla ya ha subido. Da igual, sigue siendo imperdonable que ande por esos mundos de Dios, mientras el equipo de basquet se estaba jugando la liga, el furgol sala esté emocionantísimo o el Open de golf nos tenga en un sinvivir. Diegotorres dirá que Nabaldian entró salvajamente a la tibia de un juez de línea por la influencia maléfica de Mourinho. Los mineros de Asturias están en ello. A todo esto, Cristiano se salió...y Pepe...y Coentrao...cachís...y, siendo justos, alguno más, como por ejemplo el tal Moutinho. Me gusta el centro del campo de Portugal. Me fascina ver una jugada de una portería a otra en no más de 15 segundos. Y cuantos menos segundos, mejor. Me parece que es la esencia del fútbol. Potencia, velocidad, precisión, técnica, desmarque. Pero para gustos, colores. Salvo que Brotons diga otra cosa. Salvemos a Brotons, especie en peligro de extinción.

127 Quesomao, día

El Madrid debería ceder una temporada a Cristiano al Barça. Y el Barça debería hacer lo propio con Messi al Madrid. Sí, ya sé que es una idiotez (que diría Erzuru y con razón), pero, de verdad ¿no sería linda idiotez? ¿Por qué esperar a casos como Luis Enrique, Laudrup, Schuster, Figo, etc?

128 Quesomao, día

Erzuru, está obsesionado con Brotons. Y no, no es necesario salvar a Brotons. Basta con no amenazarlo ("ajustarle las cuentas, crujir de huesos") como hizo usted. Y sí, Portugal juega bastante bien. Y puede que algo tenga que ver Mou, ¿por qué no? Lo que hace Mou como entrenador es para estudiarlo y copiarlo. Sabe un huevo.

129 Tumedial, día

58 ¿Otra vez con el cuento de las disculpas un segundo después de volcar toda tu rabia sobre un nick que ya no está presente? Disculpas falsas, claro. He visto que clavas mil puñales traperos (tampoco es novedad) utilizando a frjparen, que por lo visto se siente muy a gustito siendo manipulado y manoseado en guerras ajenas. Y luego pides disculpitas.¿Disculpitas para qué, putter, para volver a las andadas en pocos días como has hecho otra veces? ¿Volverás antes de quince días para poner verde al dueño del blog como hizo tu inseparable camarada FN ("me iré cuando YO quiera, no cuando usted me diga")? Hay que ver cómo os pusisteis los dos por la lógica reacción de JMR ante los desmanes de PATETRIC (hoy ELEGIDO y otros nicks). Putter, dices que te vas. Buena notica de ser cierto. Un poco penoso huir sin las odas y olas de otros tiempos y sí bajo una lluvia de sarcasmos y sospechas. Que te vaya bonito, chochales. Sin ti se respirará un poco mejor, no lo dudes. Durante las últimas semanas sólo tenías palabras para un nick que ya no está, era tu única obsesión, de deporte: nada, cerote. O sea, todo del agrado de tu hamijo frjparen, el que quiere un blog deportivo y sólo deportivo. Hum...

130 Tumedial, día

Putter: "Pone en boca de FN una afirmación, mintiendo descaradamente sobre la intención de FN al hacerla. Cualquier cosa menos copiar el texto donde se demuestre fehacientemente que miento." Era simple sarcasmo, puttercete. Cuabndo pego eso subrayo que sale del subconsciente de tu amiguete. No te enteras, chochales, haces bien en irte, hay que explicártelo todo cien veces.