Menú

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

En la hora del adiós de Andrés Iniesta

54

Se va del Barça, el club de su vida profesional, Iniesta. Y digo lo del "club de su vida profesional" porque, siendo aún un crío, Andrés reconoció ser del Madrid, pero Iniesta se formó en el Barça, allí creció como futbolista y como persona y se convirtió en uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, si no el mejor. Andrés contribuyó a un montón de éxitos culés y también fue pieza decisiva de los triunfos más épicos de la selección española, pasando a la historia su gran gol contra Holanda en la final del Mundial de 2010. Y ahora el Barça (de momento aún no la selección) le echará de menos. Supongo que más que a Puyol, por ejemplo. Lo mismo que a Xavi. Menos que a Messi, cuando la biología haga el resto y al crack argentino no le quede otra que colgar definitivamente las botas. Pero le echará mucho de menos, no aparecen demasiados Iniestas.

Se va Iniesta y él dice que es porque ya no puede ayudar como antes al club de su vida. Pero esa idea suya, así, suelta como una burbuja, no encaja demasiado con la brillantísima actuación que Iniesta protagonizó recientemente ni más ni menos que en la final de Copa ante el Sevilla. Es más que posible que Iniesta se vaya por dinero, porque está ante su última gran ocasión de firmar un contratazo. A Iniesta, como a otros jugadores útiles pero veteranos, podrían rotarle sus entrenadores, pero no voy a criticar que Andrés diga que se va porque ya no puede ayudar como antes al Barça. Iniesta se va y el director de France Football se despide de él pidiéndole perdón por no haberle concedido un Balón de Oro, y aquí la verdad también es dolorosa porque el año que estuvo más cerca de conseguirlo (no en vano acabó siendo Plata) fue en 2010, y en aquel instante... el Fútbol Club Barcelona, el club de su vida profesional, hizo campaña a favor de Messi. Hasta protestó el tío del propio Iniesta.

A Andrés Iniesta, eso es cierto, le despiden de casi todos los campos entre aplausos. Se lo ha ganado con su fútbol y también con su modo educado de interpretarlo. Pero, en su despedida de la Liga española, a mí me queda el sabor amargo de lo que pudo haber sido y no fue, y aquí la verdad vuelve a resultarme incómoda porque a mí también me gustaría ponerme en pie y prorrumpir en aplausos. Lo cierto es que en un momento político muy complicado para España, con los líderes independentistas perpetrando un golpe de Estado contra las instituciones democráticas, Iniesta eligió entre lo cómodo tanto para él como para su familia y lo incómodo pero más justo para su nación, para sus compatriotas y para los catalanes, muchos de ellos seguidores culés, que no quieren romper España. Su petición de diálogo "antes de que nos hagamos más daño" me recordó a uno de los mágicos regates del fenomenal astro del balón de Fuentealbilla, provincia de Albacete. Se va del Barça uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos. Iniesta pudo haber trascendido del amague, del taconazo, del túnel... pero no quiso. Pudo haberse convertido en un líder incuestionable para todos tomando el camino más tortuoso y empinado... pero lo regateó, haciendo de España un enorme campo de fútbol. Aún así, suerte.

54
comentarios
Escribir Comentario
1 codex, día

Iniesta ha sido un pedazo de futbolista tremendo. Y, es verdad, un tipo educado y correcto que ha mantenido un perfil bajo. ¿Podría haber sido más beligerante en asuntos políticos? Pues claro, sin duda. Pero a veces creo que nos empeñamos en pedirles a los deportistas en exceso. Tienen que ser ser buenos o el mejor en lo suyo, eso está mas que claro. Pero, además, tienen que ser un ejemplo para la sociedad, si son de un deporte de masas como el fútbol, además deben de ser un paradigma para los niños y, para terminar, si son mediáticos, deben tener sólidas opiniones (coincidentes con la nuestra, claro) sobre todas las cuestiones sociales, políticas, geoestratégicas, vamos que mas que deportistas, tienen que ser tertulianos.

Yo creo que eso es muy complicado, que es un exceso. Estoy seguro que Iniesta tiene su opinión sobre el absurdo de Cataluña, estoy seguro de que tienen sentimientos encontrados y me parece normal que no quiera mojarse o que se moje lo justito. El no es algo tan grande como un tertuliano. Ni siquiera es un político, es, simplemente, un maravilloso futbolista. Un futbolista que, por otra parte, ha hecho cu carrera en el Barcelona y en Barcelona. pídale ser un gran futbolista y una buena persona, pedirle además, ser un héroe, me parece un exceso. Lo fácil allá es ser Piqué, no Iniesta.

¿Es necesario decir que admiro muchísimo al que si es capaz de mojarse?

2 panyvino, día



Iniesta me deja indiferente total. Absolutamente indiferente.



3 hilarion, día

Sabasgra, es evidente que estás jugando al despiste: primero dices Dinamarca, luego Suecia y de nuevo Dinamarca. Pues bien, en ninguno de esos dos países se cumple tu afirmación. Frío, frío, sigue buscando pero no intentes engañar que se te pilla fácilmente, jeje. Eso sí, no maltrates nuestro idioma. Al respecto, tiene gracia que recomiendes a otros que lean, cuando es obvio que tú no lo haces, como demuestran tus constantes faltas de ortografía.

4 portega, día

Pues lo siento, a mí no ha parecido el mejor. Ha tenido dos chispazos, uno frente al Chelsea, el que pudo ser uno de los goles más intrascendentes y el otro de España.
Se habla de su gol en el mundial y en realidad, quien le dio vida a España fue Robben, fallando el mano a mano.

Iniesta, al igual que Xavi triunfaron cuando al Barcelona le construyeron su ecosistema, no antes y como es un tipo educado, pues cae muy bien (salvo en Bilbao) y hasta la revista france football, pide disculpas. Las disculpas se las tenía que pedir a Sneijder, que fue en realidad al que le birlaron el BdO en 2010.
Pero en cualquier caso, la votación no la decide la revista, sino periodistas, entrenadores y capitanes y, no votaron por él, salvo que la revista esté reconociendo manipulación.
Por cierto, el que votaba ese año en España era Paco (ahora se llana Francesc) Aguilar de Mundo Deportivo y votó por Messi, Xavi y Sneijder. Ni un voto para Iniesta.
Se habla de un pasillo de los dos equipos el día del clásico, con lo que estoy en desacuerdo.
El pasillo que se lo haga los villarminios (como al resto del Club), o los independentistas, por ser cómplice, por omisión, de la deriva de su Club. Y sí, a esos personajes hay que pedirles algo más, por ser espejos en el que se mira parte de la sociedad.
Que yo sepa, corregirme si estoy equivocado, para el Madrid no ha ganado nada. Así que nada le debemos.
Si le quieren hacer pasillo, que se lo haga sus compañeros.
Espero que el Madrid, no cometa la imbecilidad de ceder.

5 vfawkes, día

Dos en uno que va por el sr. UnGusano:
- "LA SUERTE": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer... (entrada caliente)
- "SÚPER LLULL ESTÁ DE VUELTA": http://www.masquemadridista.com/blogs/las-otras-vo...

6 panyvino, día


A Iniesta lo recuerdo tirándose al suelo cuando haciéndole presión un contrario, le quita el balón, y con sólo recibir un contacto irse al suelo y el culégiado de turno pitar falta. Imposible quitarle el balón por las malas y por las buenas. Un gran jugador, sin duda, pero muy privilegiado por los árbitros. Otro recuerdo de él es intentar pasar entre dos jugadores en el Bernabéu, tirarse y pitar penalti el árbitro contra el Madrid.

Un jugador como muchos, privilegiado como pocos por los culégiados. Un gran jugador, sin duda. Pero que no me lo vendan como si fuera un Dalai Lama del fútbol, que no. Que le chupen la minda todos los que se la han chupado desde las teles y las radios, desde los periódicos y desde las webs durante años, y sobre todo, desde que marcó el gol con el que, esos anteriormente mencionados, se emborracharon de idolatría para poder presumir ante sus colegas de que su país (que no España) era por fin campeona del Mundo.

He intentado buscar en google una imagen de Iniesta con la bandera española. NINGUNA. Puede que no haya buscado bien, pero no lo he visto ni rozando la bandera de España. En cambio lo he visto con la Castellano-Manchega y con la señera a modo de falda y de capa respectivamente. NINGUNA BANDERA DE ESPAÑA.

¿Qué quieren que les diga? ¿Respeto? Más bien indiferencia. En los últimos tiempos también dijo que aceptaba los silbidos al himno y al rey como motivo de libertad de expresión pero nunca dijo algo que le significara con lo contrario.

No me gusta su tibieza para con la españolidad. Si fuera soldado no lo querría a mi lado y si fuera un mando nunca me gustaría estar a sus ordenes.

7 Sabasgra, día

Definitivamente eres un necio. Imbécil te he escrito dos post diciéndote que en Dinanarca hay pena de cadena perpetua.
Lo de Suecia es por esa manía que tienen de ocultar que ciertos seguidores de una religión de paz y que oran mirando a la Meca cometen delitos contra las mujeres. Nunca te he hablado de cadena perpetua en Suecia
Te queda ya claro . lee gilip.las e interpreta un texto y por Dios deja de hacer el ridículo

8 portega, día

#6 panvino,

A eso es lo que le llamo ecosistema.
Ha sido un artista más, en la representación teatral del Barcelona.

9 panyvino, día


Portega, totalmente de acuerdo en lo que has escrito. Harto de almibar durante años, quieren darnos las últimas cucharadas soperas doble. El pasillo lo está inventando el ASco, siempre comprometiendo al Madrid a que se niegue haciendo el ridículo y perdiendo señorío o a que le haga un pasillo a un jugador contrario que se retira del fútbol de competición. ¡Que le hagan un partido de homenaje y que se corran todos a gusto! Un pasillo formado por árbitros a un lado y en el otro a periodistas feladores. ¡Y que disfruten!

10 Sabasgra, día

Y so memo , por ejm el plural.con tiene un articulo donde indica que el código penal danés es más duro que el español y dice que Puchi seria condenado a cadena perpetua si fuese danés y hubiese cometido ese delito en Dinamarca.

11 Sabasgra, día

Y si bien es cierto que en Dinanarca a los doce años puede pedirse un indulto en el caso de Peter Madsen la fiscalía ha pedido prisión de por vida. Así que fíjate la muy progre nación nórdica es como muchos estados de los retrógrados USA.
Si es que vas de ridículo en ridículo.

12 Sabasgra, día

Bueno botarate pon otra vez la portada de El Jueves para buscarme o en su caso pegar una foto mis junto a esos insignes españoles.

13 Sabasgra, día

Una foto mía quería decir, que te vistes con los ropajes de Nebrija....

14 Sorprendido, día

Iniesta, un gran jugador de futbol como para mi han podido ser otrs treinta más. Le deseo la misma suerte en todo lo suyo que le desearía a cualquier persona sin más.
Ni frio ni calor

15 cubano49, día

Buenas tardes.

Hace anos que Iniesta ni pinta ni da color pero Menotti, Riquelme, Kappa y muchos mas, siguen aferrados a lo que un dia fue.

Partido contra el Sevilla? Hasta Benzema hubiera brillado ese dia.

Que le vaya bien. No me cae mal y le deseo lo mejor, pero estoy de acuerdo con Portega: de homenaje madridista nada. Que lo aplaudan en Barcelona. Ya tenemos bastante con los aplausos que recibio en el Bernabeu. Ademas, estoy seguro que cualquier homenaje en Barcelona donde participe el Madrid terminara por tergiversarse y al final estaremos haciendo el pasillo al Barcelona sin quererlo y sin darnos cuenta.

16 UnGusano, día

Envío un mensaje que dejé en el hilo anterior:

Buenos días a todos...

Transcribo un mensaje a petición del emisor...

****** 

kaus: Yo también me echo a faltar en la portada del jueves.



17 promuren, día

Pues que estoy completamente de acuerdo con Codex en su #1 y con Panyvino en el #2.
Iniesta, un buen jugador, que ha aprovechado al máximo el modus arbitrandi patrio y sece_patrio.
Que le vaya bien.

18 PM1953, día

Muy bien panyvino; estoy completamente de acuerdo. No se puede llamar don Andrés a quien, seguramente por cobardía o, peor, por falta de personalidad, deja a las víctimas de la delincuencia separatista a los pies de los caballos.

19 Peano, día

Iniesta tuvo un periodo estelar que fueron los primeros años de Guardiola, luego empezó a tener lesiones y a hacer una jugadita de vez en cuando. Ni en la primera eurocopa, donde fue Silva que el que lució ni en el Mundial (gol aparte brilló demasiado), pero en el Barcelona del "sextuplete" fue el mejor, no sólo por su gol que hizo bueno el partido de Ovrebo, sino por la sensación de peligro que daba, más que Messi sin duda. Incluso estuvo lesionado antes de la final contra el United y salió para dar la asistencia a Etoo. Yo nunca le perdonaré a Mou su planteamiento cobarde en el partido de la expulsión de Pepe, cuando faltaba el que nos la hacía por esa época que era Inisesta. Para mí en el 2009 fue su gran año. Al final una decadencia, mitigada por los éxitos del club, que es lo que le ha diferenciado de Juan Carlos Navarro otro mito, que debió haberse retirado cuando tuvo su décima fascitis plantar.

20 Peano, día

Por cierto somos de los cuatro finales en la Euroliga.

21 merenblu, día

Sinnúmeros Iniesta, el gran producto de marketing. Lo de Prosenecki aprovechando para salirse en los partiditos "amistosos" donde el rival no comparece y deja hacer, se queda corto con él.

Aún recuerdo la última temporada decían que desastrosa de Cesc Fábregas en la Farsa tras la que lo largaron. Mismo puesto que el de Fuentealbilla con la mitad de minutos, y no sé si el doble de goles y asistencias el catalán... Tremendo, anda que no acertó Sinnúmeros eligiendo la Farsa villarata donde es capaz de funcionar hasta De la Peña sólo delante de la defensa.

Y este verano, su último servicio: él no tendrá la culpa porque es trasparente a las críticas, pero como Lope se empeñe en ponerle titularísimo, que se despida de haer un gran papel en Rusia. Esta vez nuestro fuerte para romper partidos son los extremos y mediapuntas jóvenes (Asensio, Lucas, Isco), no como en Sudáfrica donde aquel doble mediocentro y la defensa hacían al equipo impenetrable jugara arriba quien jugara, incluido un Sinnúmeros más fresco que nadie en los últimos minutos tras no haber jugado casi en toda aquella temporada por lesión.

22 Peano, día

Y que se me olvidaba, es cierto la protección del de Fuentealbilla por la prensa patria. A mi me sacaba de quicio el Carles Martìnez cuando retransmitiendo los partidos no le decía ni una vez Iniesta, sino siempre Andrés. Bueno y a Messi, Leo, a Piqué, Gerard y a Xavi Xavi Hernández, la cosa era no llamarle a nadie por su nombre "artístico"

23 rey1952, día

La primera cosa, EL MADRID DE BALONCESTO EN LA FINAL FOUR.

6 en los últimos 8 años.

En la primera etapa de FP todos los periodistas anti madridistas y/o anti Floren, se convirtieron en expertos del baloncesto y continuamente le atizaban a FP, que ni no sabía, que si no le gustaba, que si quería liquidar la sección.
De un tiempo a esta parte ninguno se acuerda.
Hasta tal punto que resulta casi imposible escuchar por radio la retransmisión de un partido importante como el de esta noche.
Quizás no les interesaba mucho el baloncesto, bastante menos que a FP a lo que se ve.

24 rey1952, día

portega
De acuerdo con tu 4
Lo de France Football una bobada.
Iniesta, como tantos otros estupendos butbolistas, con larga trayectoria, se van sin una distinción de ese tipo, pero es que el premio se concede cada año y si hay uno que es mejor, puede suceder que se lo concedan a un Stoy-coz, siendo en conjunto muy inferior a muchos otros.
Por ejemplo, aunque aquí haya muchos que discrepen con nos, que Raul no ganara el galardón también me pareció injusto.

25 rey1952, día

Algún pestiño de periodista, con la marcha de Iniesta ha sacado a colación lo de irse bien o mal de un club.
Alguno ha tenido la cara dura de decir que bien lo hace el Farça y que mal el Madrid en la despedida de los jugadores.
O son tan ineptos algunos plumillas o tan golfos que no se dan cuenta que la buena o mala marcha de un jugador de un club donde ha estado años depende de que el jugador epa marcharse un minuto antes de que le echen. Y si es un año exitoso, pues entonces la despedida es la leche.

26 rey1952, día

No se si los de la "manada" merecen ser fusilados, violados o indultados. No he seguido el asunto para pronunciarme con elementos de juicio.
Pero si compruebo:
- Que se ha celebrado un juicio, donde las partes han expuestos sus testimonios y pruebas y un tribunal (no un juez) valorando todo, han dictado una sentencia.
- Que el populacho, guiado por individu@s que no creo tengan más conocimiento de causa que yo (y ahí incluyo a muchos periodistas), quiere dictar sentencia condenatoria.
¿En base a qué? A lo que les sale de las tripas y otras partes cercanas.
PÁNICO ME DAN ESTOS APÓSTOLES QUE QUIEREN GUIAR AL POPULACHO A EJECUTAR UN LINCHAMIENTO.
Posiblemente muchos de los que se oponen a la cadena perpetua revisable, en este caso no les importaría la cadena perpetua sin revisión.
Y los políticos desbocados en una carrera a ver quien propone el mayor endurecimiento de la ley.
ES PARA ECHARSE A TEMBLAR. Los jueces tienen que dictaminar lo que digan los telediarios y estos diran lo que digan media docena de bullangueras asociaciones subvencionadas.

27 Peano, día

Monarca quincuagésimo segundo, muy de acuerdo en todos tus comentarios anteriores. A los periodistas sólo les falta retransmitir el fútbol sala o el fútbol femenino, para meterse con el amigo de Meremblu y Metaridion se comieron un capón. En cuanto a la manada, he de decir que desde el sentido común, pues soy analfabeto en leyes, me parece muy bien la condena de 9 años, quizás el problema está en la calificación del hecho. Yo creo que los jueces han tenido dudas, no tanto de las intenciones de la chica, como que los impresentables (sean o no violadores) tuvieran idea de que la chica se oponía a la salvajada. Entonces han rebajado la calificación, pero han puesto la pena máxima o casi máxima por el otro delito
Pero el problema para manipular es semántico, si no hay consentimiento hay violación. Todo se arreglaría como en el tema del matrimonio homosexual, llamar a cualquier delito sexual como "violación" y luego graduar las penas.
En fin una reflexión, que dado mi analfabetismo jurídico puedo cambiar ante una opinión más convincente

28 promuren, día

La "indignación popular" quiere inhabilitar a los tres jueces del juicio infausto. Los datos que podemos tener desde fuera pueden ser deficientes. Pero uno esperaba la absolución. Terrible absolución.¡Hay que tenerlos muy gordos!
El Tribunal ha encontrado una solución intermedia. Nueve años. Que si los políticos no hubieran metido la mano y se cumplieran, no son pocos años.

29 promuren, día

Ahora a los políticos indignados, a Doña Ana Botín, habría que preguntarles qué penas sería convenientes si se lleva a una chica deficiente a un descampado,se la viola, y se pasa varias veces un coche por encima. ¡en la calle! por políticos como Aznar y el resto que no parece que se opuso a una ley del menor horrorosa.

30 promuren, día

La indignación es nueva. Cuando se mataba a guardias, a niños o a niñas, no había indignación. Que nadie se engañe:esto es lo que quieren de la justicia.Primero el desprestigio que ya no tiene mucho y luego jueces a medida como en los ERE. Y república popular y justicia "popular".

31 promuren, día

Y que me perdone la muchacha que se cruzó con aquellos salvajes. Bastante tiene para que valoremos su conducta previa.

32 Sorprendido, día

Rey yo si lo seguí el caso un poco y tengo la sentencia en el ordenador leyéndola. No voy a hablar de esta ahora pero cuidado que en base a esta supuesta injusticia los queridos amigos de podemos quieren que seamos culpables en cuanto nos denuncien (ambiente preguerra civil, te señalaban y al paredón).

No olvidemos que la ley de violencia de genero al que no condenó fue al ex-ministro de justicia que la aprobó y con esto pasaría igual. Los denunciados de abusos de podemos siguen trabajando alli, de la denuncia a odon elorza lo justo se sabe algo, solo que miralles está sin la querella que prometió odon, de las denuncias falsas de málaga, la "manada militar" la de la chica que condenaron a 4500 euros de multa (y podría seguir hasta mañana), de las manadas de otras razas no se conoce casi información, de las mujeres que asesinan a sus hijos (que en España ya son bastantes) "no se guardan estadísticas".

En una palabra, se esta buscando dinamitar al poder judicial y la razón es clara, los hilariones de este mundo ya se sabe que buscan pero que no se olviden que muchas veces les ha salido el tiro por la culata.

Y solo una reflexión, el KU KUX KLAN también era la justicia popular, pero al menos allí tenían que ir con la cara tapada porque se les podía condenar y aquí lo están tratando de hacer desde twiter

33 mrsambo, día

QUIJOTISMO MADRIDISTA CONTRA MOLINOS ALEMANES, lo que se avecina…

http://madridistareal.com/pantallablanca-quijotism...


DICOTOMÍAS. Porque al final lo que importa es lo que importa…

http://madridistareal.com/pantallablanca-dicotomia...


BON JOVI. AL FIN EN EL HALL OF FAME.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/04/bon-jov...

34 waterboy, día

Miserable (en la quinta acepción del diccionario de la rae) el último párrafo y miserables muchos de los comentarios.

Sin Iniesta simplemente no hubiese llegado España a semifinales en el Mundial de 2010 ... hay que recordar la jugada del gol contra Paraguay.

Grande Iniesta

35 Sorprendido, día

Y que waterboy?, sin iniesta no se hubiera llegado y sin los otros 10 si? y el resto de los partidos?.

Que a ti te guste iniesta me parece genial, que consideres que el ganó solo el mundial y las eurocopas pues genial, pero creo que siguen jugando once.

Para mi la percepción de miserable es otra, miserable puede ser xavi por lo que habla o piqué?, o puede parecerme miserable una persona que desde su posición cómoda ha decidido buscar como dice juanma el regate.

En este caso no me cebo con iniesta porque ha elegido callarse generalmente pero tampoco ha hecho apología de nada como cualquier fariseo de medio pelo y considero que cualquiera puede elegir su modo de vida siempre que no quiera darme lecciones,pero me puede parecer que en todo caso las victorias el como los otros 10 las han buscado por su propio egoismo que a mi no me han dado nada.

Por lo tanto y partiendo de que a mi el muchacho me parece buena persona, puedo elegir criticar de el facetas que me parezcan criticables y por mucho que te empeñes ni iniesta ha sido un héroe ni tengo que agradecerle nada, lo que nunca negaré que ha sido muy bueno en lo suyo y generalmente educado y correcto, mucho más que lo que hace la mayoría. Punto redondo

36 reclureclu, día

Eres el periodista deportivo más necio y vil que hay en toda España. Aún es la despedida del mejor futbolista español de todos los tiempos tienes que criticarle, a él o a su equipo. ¿Cuántos futbolistas se han posicionado en el tema político? No haces más que meter "mierda", que es lo que tu eres.
Un saludo.

37 quirce, día

Hoy marca Karim.
Seguro.

38 Peano, día

waterboy, no quiero que se me mal interprete, yo die que Iniesta me daba pánico y que su mejor año fue el 2009 donde él era la estrella del Barça sin duda, muy por encima de Messi y Etoo. Digo que no hizo buen mundial y que después ha ido en franca decadencia mostrando algún chispazo de genio pero muy lejos de aquellos registros. En cuanto a su posicionamiento político a muchos nos hubiera gustado que lo hiciera, porque en el Barça todos los que hablan son nacionalistas (no diría secesionistas) y no sólo los nacionales, sino los extranjeros (recordemos a Henry). Pero desde luego, a Iniesta hemos de admirarle como futbolista, no como un héroe de la patria, por eso a mí no me gusta la entrada de hoy de Rodríguez.

39 jeramy, día

El primero que no ha valorado a Iniesta es el farça, que perdió hasta la dignidad para conseguír que el balón de oro fuera para el hormonado; así que no sé a que viene ahora tanta indignación, por que otros no le veamos tanto mérito, como ahora le quieren dar, porque se va. Del tema político, si se hubiera posicionado claramente antiindependentista, los que hoy tanto le alaban, le habrían echado hace tiempo, y le habrían insultado y menospreciado.

El mundial lo ganó España, y no fue gracias a ningún jugador en particular.

El Madrid de basket está haciendo historia, gracias a que FP no mete sus manazas, como el Madrid de fútbol está haciendo historia gracias a que FP mete sus manazas... meter o no meter, esa es la cuestión...siempre.

La desgracia para la manada es que no son de podemos, porque si lo llegan a ser, las manifestaciones de estos días serían para que los absolbieran. A mi me parece justa la condena, no veo por que los jueces no iban a querer ser justos.

En una de estas va a acertar quirce, y vamos a ver a Karim...en el marca.

El partido de hoy parecía un entrenamiento.

Canción para los buenos
https://www.youtube.com/watch?v=T-Buu0YmIdQ

40 quirce, día

Ya no voy a volver a ponerlo jeramy.

No vaya a ser que le estoy dando mala suerte.

41 merenblu, día

El Madrid de basket está haciendo historia porque no es un gran instrumento de control de masas en el que FP deba meter sus manazas, al contrario que en futbolítica donde se le permite ir haciéndola porque asegura que la Farsa también la vaya haciendo.

42 quirce, día

No se puede negar que el auge del barsa coincide con la llegada de FP y su metedura de pata con las elecciones de la RFEF.

Pero le ha salvado que para jugar la CL dejo de ser necesario ser campeones de algo.

43 MUÑOZTORO, día

Iniesta es un gran jugador.

Pero hace un juego lucido, bonito, no tan efectivo como agradable de ver. Pocas asistencias, pocos goles y poca continuidad. La ventaja de los mediapuntas/centrocampistas muy ofensivos es esa: nadie les exige marcar, ni asistir, ni defender.

Me parece de un nivel similar a Isco, aunque éste tiene toda una carrera para demostrar su calidad.

Hay un aspecto que no me gusta nada de Iniesta: su facilidad para caerse al mínimo contacto y "montar un drama". Tirado en posición fetal, con una mano sujetándose las rodillas y la otra tapándose los ojos, como muerto de dolor.

Hay otra cosa que no me gusta nada del tratamiento de los periodistas con Iniesta: tratarle como a un santo varón, un héroe cívico, una gran persona. Es educado y correcto en sus manifestaciones públicas y nada más. No le conozco ninguna declaración ni acción personal especialmente loable. Tampoco tiene por qué hacerlas. Pero entonces ¿a qué viene esa veneración no por sus méritos futbolísticos, sino por su cualidades humanas?

¿Mejores jugadores que españoles? Luis Suárez, Amancio, Gento, Casillas, Xavi Hernández, o históricos como Zamora y Zarra.

Sin duda su gran calidad, su trato afable y el gol del Mundial hace que tenga nuestro cariño.

44 merenblu, día

Creo que Isco ya ha metido en un sólo partido todos los que sueña con meter Iniesta en una buena temporada (3)

45 hilarion, día

¡Qué raro que panyvino no haya traído esto!:
http://www.12minutos.com/5aac375696a1f/pep-guardio...
¿A quién fichará el City ahora?

46 panyvino, día


Hasta los cascarones de los feministos y feminazis que andan sueltos estos días por España.

Hilarion mas tontoloscojones hoy que ayer, pero menos que mañana.

47 panyvino, día


Los sinverguenzas de los periodistas de las radios y las teles haciendo fuerza, desde sus púlpitos con verborrea de verduleros y vendedores de crecepelos, para que el Madrid no sólo haga pasillo por el campeonato de Liga Farsante (antes BBVA y antes Santander) que ha conseguido el equipo de la Federación de Fútbol, sino que hagan pasillo ¡a Iniesta! también. ¿Y qué más quieren? Anda y que se vayan a tomar por donde más les guste.
Si quieren organizar una fiesta, que llamen a Ominium Cultural y a la ANC y que le organice una de las buenas, con lacitos y banderitas.

Al Madrid que le dejen tranquilo, que ya tienen bastante con que vayan allí a pasar el expediente. Yo mandaba al Castilla, para que se foguee un poquito.



48 jeramy, día

quirce, lo de benzemal no es mala suerte precisamente, otro con su bagaje no estaría en el Madrid hace tiempo.

merenblu, la historia del farça es una impostura, mediática-política-deportiva. La del Madrid es a pesar de luchar contra eso.

¿Que a quién va a fichar el m.city? Pues a tí, que eres tan falso, como la noticia y el meacolonias.

Hablando en serio, el Madrid debería hacerle el pasillo al trío villarbitrario en el campo nuevo, como despedida a villar y sánchez arbitrio, y por todos los títulos conseguidos para la farça, gracias a su mafia.

Canción dedicada a ayerrrr, para que no nos abandone, porque la decimotercera la ganamos seguro.
https://www.youtube.com/watch?v=jVHOjZtUS10&li...

49 leidoenlared, día

"Celebrar una Liga bailando la conga en el césped de un club recién descendido, con la afición aún presente y habiéndote hecho ese equipo antes el pasillo, es lo más repugnante que he visto en mi vida como aficionado.

Lo de los aspersores fue una mera anécdota."
@anKarma81

50 hilarion, día

Pues me parece una falta de respeto; si no quiere que le entrevisten en catalán que se vaya del estudio, pero que no se burle de la audiencia:
https://photos.app.goo.gl/auTchsDxVppPWiGq1
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-direct...

51 merenblu, día

Enhorabuena al al villarato y a Florentimo con sus coleguis alineadores.

Una liga limpia seguro que no, pero de tanto intentarlo al final un añito de estos van a lograr que la culerada actual disfrute y pueda vivir el éxtasis liguero (o sea, ganar la mejor liga de la historia, la que nos ganó Mourinho)

52 ayer, día

Jereeeeeeee

Marco para tu 39.

Sí, amigo, se avecina un hasta luego porque somos el Madrid y es casi seguro que pasamos mañana y ganamos la final.

Qué tiempos aquellos en los que se nos acababa la Auricular en febrero... Jajajaja

53 Paninari, día

#52 Hilarion,

https://www.eldiario.es/rastreador/sevillano-respo...

54 Paninari, día

Perdón Ayer, me quería referir a #50 Hilarion
Un saludo

Herramientas