Menú

En este tren sí viajan mourinhistas

En la primera escena de Gandhi, la magnífica pelicula de Richard Attenborough, se ve a Mahatma Gandhi, interpretado por Ben Kingsley, sentado y leyendo en el tren. El mozo, que es negro, le mira entre sorprendido y asustado porque, estando como están en la Sudáfrica de 1893, sabe que Gandhi no está donde debe estar. Un viajero se queja al revisor y éste, indignado, exclama: "En Sudáfrica no hay abogados de color. Siéntate donde te corresponde", a lo que Gandhi responde con sencillez lo siguiente: "Señor, yo me doctoré en Derecho en Londres, y ejercí en el Tribunal de la Cancillería; soy consecuentemente abogado y puesto que soy a sus ojos de color podemos deducir que al menos hay un abogado de color en Sudáfrica". Cristalino, ¿no es cierto?...

Hoy, en el diario As puede leerse lo siguiente: "No a Mourinho: la afición quiere a Zidane en el banquillo". El caso es que el propio diario As que titula "No a Mourinho" ha realizado, según parece, una encuesta (¡vaya usted a saber cómo, entre quiénes y cuando!) en la que se ha recabado la opinión de 22.134 aficionados, de los cuales 11.623 se han inclinado por Zidane, 3.173 lo han hecho por Rafa Benítez y, ¡oh, sorpresa!, 7.338 han elegido al técnico portugués como su mejor opción. Así que en su titular Alfredo Relaño me está diciendo que no hay mourinhistas en este tren pero, sin embargo, su propia encuesta me indica todo lo contrario: puesto que hay 7.338 socios o aficionados que han atendido la llamada del As y, a la pregunta de "¿Qué entrenador prefieres para el Madrid?", han respondido alto y claro que ellos querrían a José Mário dos Santos Mourinho Félix, podemos deducir que, como decía Gandhi refiriéndose al número de abogados de color existentes en la Sudáfrica del siglo XIX, hay al menos 7.388 socios que quieren que vuelva Mourinho. Cristalino, ¿verdad?

Quien sale peor parado de esa encuesta del diario As que sorprendentemente trata de desvirtuar el propio diario As es el actual inquilino del banquillo, Rafa Benítez. Y el mejor situado es Zinedine Zidane. Así que el mejor situado es el único de los tres entrenadores del que no sabemos absolutamente nada como entrenador. De Zizou conocemos que fue un futbolista genial, uno de los cinco mejores del último cuarto de siglo, pero sus referencias como técnico son escasas e inciertas. Aún así, Zidane gana en esa encuesta con lo que el As denomina "mayoría absoluta", como si el estadio Santiago Bernabéu fuera una especie de Congreso de los Diputados. ¿Por qué?... Yo creo que hay aficionados que sienten la necesidad de que el Real Madrid encuentre pronto a su Guardiola y piensan que, puesto que Zidane fue jugador, y de los mejores, tendrá empatía con los Cristiano, Ramos, James, Isco y compañía. Todo me parece bien, absolutamente todo, salvo que se afirme que en este tren no viajan mourinhistas, más que nada porque no es cierto. Los hay, hay mourinhistas; en la encuesta del As, por ejemplo, hasta un total de 7.388, que son menos que 11.623 pero indudablemente más que 3.173. Cristalino, ¿a que sí?...

Herramientas

43
comentarios
1 marc2008, día

Buenos días. Pole navideña?

2 hammond, día

Podio?

3 ayer, día

Qué misazo. Se precisa avituallamiento. Dos nicamigos in excelsis. Me gusta.

4 josemp, día

¿Y si el nuevo entrenador en cinco o seis partidos no corrige la nave, traemos otro? Es de niños caprichosos, es de locos. Qué menos que una temporada completa, insisto. saludos “La Navidad y los niños” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 ayer, día

No viajo en el tren de Zidane, precisamente por expreso. ¿No es muy pronto para q el marsellés dé el salto con pértiga al primer equipo, además está en un estado calamitoso? A ver si no se iba a comer ni las torrijas.

6 ayer, día

q además está

7 ayer, día

Cierto, Del Pozo: la Navidad es incompatible con el cinismo. Es curioso q donde incluso las teles rojas ponen cuidado en no abrir los ojos infantiles, haya metido la pata hoy el cura en un templito lleno de ellos. 'Llega la Navidad y, pese a ser fecha fija y repetida (alle Jahre wieder), nos alegramos, NOS HACEMOS REGALOS...' -¡Ojo, páter, q los críos no son cínicos pero tampoco idiotas!

8 hammond, día

Estoy viendo el teledeporte la final de baloncesto de Barcelona'92, Croacia-EEUU. Qué barbaridad, no sólo el Dream Team auténtico, sino Croacia: Petrovic, Radja, Kukoc, Vrankovic...Petrovic picado hasta con Jordan, lo llevaba en los genes. Por cierto, algunas señeras pero ni una sola estelada, se ve que todavía no se había puesto de moda

9 mrsambo, día

LA ROSA PÚRPURA DE EL CAIRO… y Cataluña. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/11/la-rosa-purpura-de-el-cairo.html LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) Última Parte. Me divertí destrozándola un poco… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres_13.html LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (2003) 1ª Parte. Mala adaptación, peor película, divertido análisis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-la-liga-de-los-hombres.html

10 ayer, día

Sambooooooo Q no nos falte nunca el cine. Es un gran consuelo en este valle de lágrimas. Obra la magia de hacernos vivir mil vidas q no son la nuestra; aunque sea por un rato no más.

11 mrsambo, día

Desde luego, amigo Ayer! Espero que no falte nunca. Un saludo

12 JC73, día

Como dice josemp en su #4 ¿y si la situación no se reconduce? Creo que somos muchos los q, independientemente de los aciertos y errores del entrenador, hemos visto q la actitud de los jugadores es la principal razón del mal funcionamiento del equipo. La única solución pasaría por erradicar a los elementos de la plantilla q reman en pro de sus intereses individuales y no de los intereses del equipo. Doy nombres: - $R4 esta haciendo una temporada penosa (aún peor que la última!). Como mal pensado q soy creo que está enfocando su preparación hacia la Eurocopa y q no va a comulgar con ningún entrenador q le exija rendimiento ahora. - CR7 está tan obsesionado con sus logros individuales q los intereses del equipo ocupan un puesto lamentablemente secundario en su lista de prioridades. Creo q no tragará a ningún entrenador q le coloque en una posición en la q pueda ser más útil al equipo si el cree q eso le perjudica para sus logros personales. Y si encima le dosifican en los partidos "de la basura" (q es cuando marca los goles por sacos) apaga y vamonos. - Pepe: No sé de q palo va pero si no traga con que pueda haber alguien mejor q él y que le puedan arrebatar la titularidad, puerta. - Jesé: es muy bueno, sí, pero eso no quiere decir que te puedas pasar las noches de juerga, llegar mal a entrenar y pasar de lo q te dice el entrenador. Si como se comenta, las suplencias de Jesé o su ausencia en la última convocatoria se deben a su comportamiento díscolo, bien castigado está. Todo el mundo está obligado a ser profesional independientemente de su calidad y talento futbolísticos. Esos son, por lo que yo veo desde fuera (tengase en cuenta, por lo tanto, mi ignoracia) los "problemas" en la plantilla del RM. El que venga tendrá que "solucionar" los problemas, por traumático que ello resulte. Y eso, creo, tb lo podría hacer Benitez.

13 jeramy, día

Buenas tardes, pues a mi me da igual Mou que Zidane, preferiria que fuera a principio de temporada, pero dadas las circunstancias, no hay mas remedio que arriesgar con uno de los dos. Y al elejido darle poder total para bajas, renovaciones y altas. Y estoy de acuerdo que el problema principal son los jugadores y Jose Angel Sanchez. A fin de temporada limpieza de vestuario, empezando por los capitanes.

14 panyvino, día

Feliz Navidad Mr. Liston. Aproveche estos tiempos navideños y elimine las almas negras muy negras, pero que muy negras que pululan por aquí, que son incapaces de imbuirse de cualquier espíritu navideño. https://www.youtube.com/watch?v=MpgaWm2pnNs

15 hammond, día

Feliz Navidad, Boss liston

16 marc2008, día

Buenas tardes, hammond Muy bueno el enlace musical. ¿Qué opinas de Rick Wakeman? Un saludo.

17 hammond, día

Marc, Rick Wakeman es uno de los mejores intérpretes, sin ninguna duda. También, uno de los peores compositores. Pero bien dirigido, sin dejarle desbocarse, tanto por Jon Anderson en la época de Yes como por todos los grandes con los q ha colaborado (Bowie, Elton John, Cat Stevens,...), un auténtico virtuoso. Mejor con sintes y pianos q con hammond, creo yo. Para hammond rockero, en mi opinión el mejor siempre fue Jon Lord

18 Jabozagl, día

Ya que no descansarán hasta ver otra vez a Mou en el RM aquellos que sueñan con destrozar él señorío blanco, pues que regrese. Me late que será muy, pero muy divertido verlo fracasar nuevamente mientras él busca desesperadamente a quien meterle esta vez los dedos en los ojos. ¿Será a Luís Enrique?

19 ayer, día

Me da miedo el mensaje del dómino. Yo tampoco toco el fútbol apenas. Pongo pues mis greñas a remojar. Abrazos, querido ocín. Te me quedaste de quinto. Del circo vengo. Me ha puesto la moral por las nubes.

20 Kluge, día

Lo que le faltaría al R.Madrid es que volviese Mourinho. Esperemos que Florentino no cometa el error de traerlo de nuevo.

21 pulgaric, día

MOURIÑO? Nunca segundas partes fueron buenas. No te equivoques otra vez , Florentino. Cierto que ha sido el único entrenador que encontró respuesta para anular al Barcelona y ganarle. Pero en general, el fútbol que propone Mou no se corresponde con el Madrid ni con los jugadores que tiene: le gusta jugar agazapado atrás para salir al contraataque como si fuera un equipo modesto. Lo hizo en el MAdrid y en el Chelsea con plantillones de primer nivel mundial para jugar a otra cosa. No es aceptable.

22 pulgaric, día

La SOLUCIÓN, Florentino, LA TIENES MUY CERCA. Un tándem de 2 entrenadores que conjuntamente dirijan el equipo, que se complementarían uno al otro a la perfección. Uno tiene la experiencia que le falta al otro, uno sabe como atacar, el otro como defender y una visión global del campo. ¿Los nombres? Florentino, ponte en contacto conmigo, y te los digo con mucho gusto. Eso sí, dándome algún sueldo, aunque sea pequeño, ya que todos los que te rodean, cobran y mucho, la mayor parte del tiempo por equivocarse y equivocarte a ti. Me suelo equivocar rara vez. y yo te saldría más barato que ese ejército de asesores que tienes, para que te hagan equivocarte una y otra vez.

23 pulgaric, día

¿De verdad habló tan bien el Rey en su discurso de Nochebuena como repiten sin cesar en LD? Yo no lo vi, pero no me cuadra. Éste ha sido siempre igual de equidistante que su padre entre los que defienden la nación española y los que quieren destruirla. Y, al igual que el padre, si no queda más remedio que arrimarse a alguien y sonreir, siempre lo han hecho con la izquierda-psoe y con los nacionalismos antiespañoles. Así que no me lo creo.

24 OlaKeAse, día

Pulgaric, no eres mas tonto porque no te entrenas. "Me suelo equivocar rara vez, dame un sueldo Florentino" que personaje mas lamentable

25 ayer, día

Pulgaaaaa Sé generoso y desembucha ya los dos nombres. ¿Son Delbo y Jrande? El rey estuvo bastante bien: nada de 'hablando se entiende la gente', sino q 'lo q había q hablar ya se habló en el 78'. Quedó algo largo por reiterativo, pero el mensaje fue nítido: somos una gran nación y el consenso del 78 es punto de llegada, no de partida.

26 IMBODEN, día

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

27 panyvino, día

#27-28 A ver si es verdad que no vuelves. Algunos preferimos ser homogéneos a ser sectarios y mentirosos. Tampoco somos perfectos, pero no vamos a dar la matraca a ningún sitio donde no nos quieren. Y si te pudieras llevar contigo a los peleles aplaudidores que por aquí pululan, ya sería la repanocha.

28 panyvino, día

Hoy es Navidad. Estaría feo calificar a cierto personaje como lo que es.

29 Webley, día

Lo que has de hacer, hazlo pronto,75, perp llévatr contigo al BurroRuínOfuscadoDementeYeyo, por favor.

30 Webley, día

El tren de Mou ya pasó, por desgracia para el Madrid. Soy Florentinista crítico, éste es el que debe pasar o dar un golpe de timón de 180º. Por cierto trato de recordar una patochada de Mou por su cuenta, no a respuesta de preguntas malintencionadas, incluso lo del dedo fue una trifulca y en ellas pasa de todo, ahora iniciarla él gratuitamente me gustaría que sus detractores me pusieran alguna. Y sé que no eludía los berenjenales.

31 Webley, día

Oooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh.

32 19841984, día

Una manera rápida de acabar con Zidane, que ha podido ser un gran jugador pero quedan dudas sobre sus cualidades para ser entrenador, es ponerlo a dirigir a un equipo, que es como un campo minado por Ramos y Ronaldo, que en cualquier momento lo pueden hacer saltar por los aires y colapsar toda posibilidad para su futuro permanente en el Madrid. Si Mourinho y Zidane se entienden seria una buena solución que realizasen el trabajo como ya lo hicieron juntos.Zidane, sin prisa pero sin pausa iría conociendo su oficio y el desempeño de la dificil profesión de entrenador, de la mano de un hombre que cree en sus ideas y las defiende en beneficio del equipo al que entrena y se enfrenta en su propósito con quien sea el obstáculo. Piqué le duraría dos segundos. Nunca la actual plantilla de buenos jugadores rendiría más que con Mourinho, pero ya digo y repito sin Ramos ni Ronaldo que aunque pueda escandalizar a los piperos ya no aportan nada contundente en los compromisos serios , como ya se ha visto desde hace dos años. Mourinho empujaría a Ramos y a Ronaldo a trabajar con intensidad o a dejar el club con las arcas llenas, que serviría para fichar a Lewandoski, que seria una adquisición muy positiva. No se como no se dan cuenta los adversarios de Mou que todas sus controvertidas decisiones han sido siempre acertadas. Modric. Varane Casemiro, Casillas, Kroos,etc Y jugadores como Isco, Jesé,James,Bale, Nacho,Vazquez,etc con Mourinho brillarían intensamente, sin el tupido velo que tienden esos manipuladores capitanes, que ni comen ni dejan comer. Ronaldo todavía puede dar dinero al Madrid con su salida.Ramos fue una renovación cara e inutil que Mourinho no hubiera consentido seguro. ¡¡¡¡¡Salve Mourinho, Madrid te necesita con urgencia!!!!!!

33 LAKLAND, día

Brody también nació en un establo. Pero, a diferencia del Niño Dios, a este lo cagó una vaca; salió de una boñiga y ahí se ha quedado en medio del camino de la vida, como un mojón, sin oficio ni beneficio. ea, y a la tarde un gin tonic con unas palomitas recogidas de la mazorca de su mamá. P.D. Javi 75, tú eres un mal sujeto y sabemos que volverás porque la gentuza como tú, no tiene donde ir. Esperamos tu vuelta ansiosos, pero, eso sí, provéete de un buen chubasquero.

34 marc2008, día

Buenos días, Gracias por tu contestación hammond.Por último, ¿Qué opinión te merece Tony Banks?.

35 quirce, día

Buenos dias, Ya es dificil de entender que los mismos que se pusieron de acuerdo con Mou para cesarle antes del fin de su contrato hace tres dias, se planteen volverlo a llamar tan pronto. Es lo que tiene presidir de forma autocrática. Da igual todo porque sabes que no te va a pasar nada ni tienes a nadie en tu entorno que te va a criticar. Pero que Mou se plantee en serio volver al Madrid es de locos. Esta libre, tiene varias ofertas, no esta necesitado, no es madridista de cuna ni de nada y se va a volver a meter aqui??? y su hijo? ese que se mofa de nosotros? y su mujer? Viene de dejar a todo un Chelsea a un punto de puestos de descenso depues de media temporada. Sera eso.

36 ayer, día

Laaaaaak Comanchero lak, ¡qué ganas tengo de irte a ver a Barcelona! Hoy conmemoramos al protomártir San Esteban*, lapidado por sus paisanos a quienes había afeado el rechazo de la verdad y el asesinato del Cristo. No lapidemos a 75. 75 no es caca. 75 es rojo, sí; pero, aunque se tape un poco, entra a hacer legítimo proselitismo de sus conceptos; como hacemos todos. (*) No obviamente este Esteban, sino otro nacido en Málaga, fue jugador del Barcelona. Sirva esto como gorripel quitamultas.

37 Asoro, día

#12 JC73, enumeras una serie de problemas con los jugadores. Grosso modo, los comparto. Ahora bien, partes del supuesto que es cosa del entrenador abordarlos. En cierto modo, estoy de acuerdo. Pero... ¿en qué medida no es también culpa de la cúpula, y su responsabilidad el abordarlos? ¿Qué debe cambiar la cúpula para que dejen de suceder esas cosas? Es la cúpula la que no ha establecido un código de conducta. Es la cúpula la que se pone de parte de Cristiano, no del entrenador, cuando el primero se pone nervioso porque el segundo no le dice que es el mejor del mundo. O sea, es la cúpula la que fomenta al divo al servicio de sí mismo, en vez de al jugador al servicio del club. Es la cúpula la que debe dar confianza a los jugadores, y hacerles creer que van a seguir en el Madrid muchos años, porque sólo entonces el jugador puede identificarse con el escudo. En esto, creo que algo se cambió a mejor, pero es importante seguir en la misma senda a rajatabla, y no dar una de cal y otra de arena. Es la cúpula la que ficha, y crea un equipo de grandes jugadores con overbooking en ciertas zonas, obligando a algunos a jugar en otras zonas donde no desarrollan todo su potencial. Y ahí empiezan los malestares, etc. Es la cúpula la que debe hacer sentir a los jugadores que ellos son el Madrid. ENTONCES, el público se identificará con ellos, y será la bomba. Es absurdo pensar que en el Madrid se han reunido los jugadores más caprichosos del mundo; en otros clubs no, sólo en el Madrid. Cuando los jugadores van y vienen, y cuando los entrenadores van y vienen, y se mantiene un problema, el culpable de que se dé el problema, el encargado de entender su relación con el problema, y el responsable de abordarlo, es la cúpula del club.

38 Asoro, día

(sigo) La desnaturalización del club se transmite de la cúpula al equipo. Personalmente, no quisiera que el club cayera en peores manos, me encantaría que Florentino pudiera ser presidente hasta el fin de sus días, pero si en las alturas no se cambia, el Madrid no se arregla. Venga quien venga. Tendremos fogonazos, pero también apagones. Y el Madrid no se merece esto.

39 hammond, día

Buenos días, Marc: Genesis, lo mismo que me ha pasado con otros grupos de esa época, me gustaron muchísimo, los odié y con el tiempo volvieron a gustarme. Tony Banks me parece un teclista muy completo, mucho más contenido que Wakeman; más al servicio del grupo que de su propio lucimiento (Por Dios, parece que sigo hablando de fútbol!!!). Creo que al único que sigo sin soportar de todos esos es a Phil Collins, excelente batería por otro lado, pero el bombardeo que sufrimos durante unos años me hizo aborrecerle por los siglos de los siglos.

40 quirce, día

hammond Perdon si meo fuera del tiesto, no soy especialista pero me viene esto a la cabeza https://www.youtube.com/watch?v=5GzMx9CnhVk a partir del 1:25

41 quirce, día

Jo!! el album entero es un chef d'oeuvre. Que recuerdos... https://www.youtube.com/watch?v=WGRrOEbY3pI

42 hammond, día

Quirce, me volvía loco ese disco, lo ponía una y otra vez (cuando no me veía mi hermano, porque era suyo y decía que se lo iba a rayar). La intro de la última canción, Foreplay/Long Time es brutal https://www.youtube.com/watch?v=BTFD5DZwK7g

43 quirce, día

Si, el disco entero lo es. A mi me lo grabaron en un cassette maxell metal.