Menú

En Ensenada, nada de nada

El presidente del equipo de fútbol más importante y prestigioso del mundo, un club que ha presupuestado más de trescientos millones de euros para la temporada 2007-2008, no puede ventilarse las gravísimas denuncias realizadas anoche en El Tirachinas  por José Antonio Abellán acusando al director de deportes de la Cadena Cope de ser un "desequilibrado mental". El caso es que he tenido ocasión de ver el croquis enviado en su día a los patronos (o sea, los que ponen la "tela") de la Fundación del Real Madrid, y lo de Ensenada no es una escuela de fútbol, no, es el puñetero Disney World, pero no el de París sino el otro, el grandote, el Disney World de Orlando. Después he visto una serie de fotografías captadas el martes 27 de noviembre por la tarde, y lo que en ellas se aprecia es un campo de fútbol y una caseta, más bien un chamizo, en el que, tal y como afirmó anoche Abellán, habría animales que se resistirían a entrar.

En Ensenada debería haber desde marzo una escuela de fútbol capaz de tutelar a más de dos mil niños de forma directa y diez mil de forma indirecta, pero lo cierto y verdad es que, a día de hoy, en Ensenada no hay nada de nada, sólo treinta y cinco chavales que corretean por las arenas rojizas de la Baja California, melena al viento aquellos que la tengan, pegándole patadas a un balón, uniformados con una camiseta serigrafiada deprisa y corriendo por el empleado de unos grandes almacenes con nombre de revolucionario de Chihuahua. Los hechos, que cualquiera que quiera conocer la verdad puede comprobar por sí mismo, son esos, y el presidente del equipo de fútbol más importante y prestigioso del mundo, un club que ha sido elegido por la FIFA como el "mejor del siglo XX", no puede solucionar esta papeleta insultando a quien denuncia. No es eso lo que esperan los socios del Real Madrid.

Afortunadamente, el Real Madrid no es su actual junta directiva, uno y otra tienen poco que ver, por no decir que absolutamente nada. Ante estas apabullantes pruebas de desidia, al club no se le ocurre otra cosa que publicar en su página web el agradecimiento del embajador tras las muestras solidarias después de las inundaciones de Tabasco y responder, a todos aquellos que tienen a bien preguntar, que están esperando informaciones desde Méjico. Pero si Samuel Beckett viviera y viera, como he visto yo, el Disney World prometido y la cabaña del tío Tom entregada, no tengo la menor duda de que se lanzaría raudo al teclado para escribir un remake de Esperando a Godot. Y el presidente del club más rico del mundo no puede permanecer quieto y parado, inane y pasmado, despreciativo y altanero, ante las denuncias realizadas por José Antonio Abellán. El auténtico desequilibrio mental consistiría en ver en Ensenada lo que simplemente no aparece por ningún sitio.

Herramientas

75
comentarios
1 usmc1011, día

Es una vergüenza que tengamos este presidente, hay estamos casi todos de acuerdo pero si me gustaría decir un par de cosas: Abellán dijo la semana pasada que tenía una exclusiva increíble, algo que le había puesto los pelos de punta y que dejaba corta cualquier ocurrencia anterior de Ramón Calderón. Pues bien yo me esperaba algo verdaderamente grave, no se, que Calderón fuera el cerebro del 11M o que jugaba a dominar el mundo con Bush en su rancho de Texas o algo asi, y a mi sinceramente me parece mas grave, mucho mas grave, lo de los pisos. Y lo otro decir que me parece que Abellán no debería hacer publicidad engañosa para tener mas audiencia.

2 Pablo1, día

Copio un post que acabo de poner en el anterior comentario, pero que viene a colación del tema que nos ocupa. Con la venia: Taros: ayer, en el Marca, a una página, había un anuncio de El Tiracinas, en el que venía a decir : RAMÓN CALDERÓN EN EL TIRACHINAS. Y luego no. Eso, en mi pueblo, se llama publicidad engañosa. Un motivo más para no volver a escuchar El Tirachinas.

3 taros, día

La verdad es que conociendo a determinado responsable de la fundación del Real Madrid, que por cierto está desde los tiempos de Florentino, no me extraña ninguna estafa que pueda salir a la luz. Lo que me extraña es que esta sea la única.

4 ostane, día

En todo este lío de la Ensenada, hay una cosa que no tengo clara. Quizás lo explicara Abellán pero como me quedé dormido, a lo mejor no lo oí. ¿Estamos hablando de una estafa? Es decir, ¿se ha desembolsado dinero por construir el Disney World futbolístico prometido? ¿está presupuestado? ¿deberían haberlo construido los mejicanos? Abellán habló algo de un acuerdo entre el alcalde de la ciudad y una constructora mejicana... Son dudas importantes. No es lo mismo que hayas alardeado de algo que no existe, a pasar a hablar de la estafa...

5 erzuru, día

Buenas tardes. Con esto del binomio Abellán-Calderón me pasa lo mismo que con el binomio De la Morena-Villar. Si no me gusta nada una pareja, ni os cuento la otra. Puestos a ser sinceros me gustaría que Abellán consiguiera cargarse a Calderón tanto como que De la Morena hiciera lo mismo con Villar. Y siguiendo con la sinceridad, me encantaría que a los dos radiofonistas, a continuación, los pusieran de patitas en la calle (sin temor a que se murieran de hambre, seguro que ambos tienen el riñón muy bien cubierto) por tener, utilizando una expresión eufemística, cierta querencia a la manipulación. Seguramente todo lo que cuenta Abellán será cierto, tanto como lo que en su momento dijera De la Morena sobre Villar, pero a mí lo que me echa para atrás de todo este asunto es la pestilencia que desprende todo a odio personal. A eso, y a valerse de cualquier cosa (incluida la publicidad dudosamente moral) para dar estopa a tutiplen. Y a mi me parece que las cosas se pueden hacer de otra forma, que se puede demostrar que una persona está mintiendo sin necesidad de llamarle Pinocho de Concha Espina o lo que sea...pero claro cuando uno habla a micrófono abierto y le salen las visceras, pues ocurren estas cosas. Eso y la fijación obsesiva que parece tener con el sujeto en cuestión... Allá él, pero debería pensar en el motivo por el que el resto de programas de la cadena van como tiros y el suyo no. En definitiva, no me parece el sujeto más indicado para dar clases de moralidad a nadie. Y yo, por supuesto, no le escucho por este y otros motivos...para ver peleas estilo OK Corral prefiero el original, me parece hasta más verosímil...y ya quedé suficientemente harto de tipos como el García para ahora tener que aguantar sucedáneos. Un saludo.

6 auseva, día

Vamos a ver . Recuerdo que hace muchos años, García la tomó con R. Mendoza por lo que todos sabemos . ¿Y como le atacaba? Pues por el flanco económico . Sobre todo con los chanchullos de la ampliación del Bernabeu . Y seguro que casi todo lo que denunciaba era verdad . Pero ¿qué consiguió? aburrir a las ovejas , perder audiencia y encima el desgaste de Mendoza fue mínimo . Escuchar el programa de García cada noche era un suplicio , con mil papeles , abogados y laberintos jurídicos en los que se perdía hasta el propio García. Vamos , un tostonazo . Al final , mucha gente se cansó y se acabó pasando a otras cadenas . Porque a las doce de la noche , la menos gana que tiene uno es de aguantar un sermón con datos, datos y más datos y más datos que seguro que son verdad ¿pero que es lo que le importa de verdad al aficionado del R. Madrid? Pues lo que tenga que ver con el balón . Esas denuncias están muy bien para los periódicos, donde además de leer la noticia te ilustran con alguna foto y algún documento . En la radio , se tiene que ventilar con un resumen , o acaba todo el mundo dormido . Le dedicas la entrada del programa , empleas un tono de exageración , das la dirección donde se pueden consultar los documentos y consigues un efecto mayor que estar una hora dándole a la matraca . Si los socios (ojo , los socios, no los aficionados) echan a Calderón no será por lo que pase en Ensenada, sino por que la pelota no entre en el Bernabeu . Por suerte o por desgracia , el fútbol está montado así desde hace muchos años . Me extraña que Abellán y sus colaboradores sean tan torpes para no darse cuenta de estas cosas .

7 ostane, día

erzuru, como siempre, brillante análisis el tuyo... anoche, me llamó la atención la introducción de Abellán. Según él, un poco cansado de darle caña a Calderón, quiso tener algún motivo por el que hablar bien de él, y por eso se puso a "fisgar" en la Fundación, dispuesto a lisonjearle un poco... Eso fue lo que dijo... Yo, particularmente, no me lo creo.

8 BenGrimm, día

Pues yo no se como estará montado el portal de internet del Tirachinas, pero anoche se colapsó. ¿por qué? Porque había gente que queria ver las susodichas fotos. Ahora mismo hay una tendencia a tener la "casita" en el campo. Con "casita" me refiero a vivir en una de esas urbanizaciones donde tienes una especie de chalet cerca de un campo de golf o de fútbol. Una de las cosas que yo llevaba tiempo dandole vueltas era por qué razon los clubes de futbol grandes (Madrid, Barcelona, etc...) no se construían las ciudades deportivas en un pueblo cercano a la capital, con una especie de barrio cerrado con 30 chalets para residencia de jugadores y cuerpo técnico. Así no tendrían que ir a entrenarse en coche, sino que se levantarian por la mañana y estarian en el mismo campo. Estarían vigilados por la seguridad privada del club, tendrian alli un economato (o una tienda) donde comprar, o mandaderos que fuesen a hacerles la compra al Corte Inglés o a donde quisieran ellos ir a comprar. El único problema que veía era el de las fugas nocturnas (véase la fiesta de Haloween en casa de Benjamín y la famosa frase "Ese ha venido disfrazado con una careta del Lopera", sin ir mas lejos). Pues bien, algunos se estan planteando ya la construccion de estas instalaciones, pero no solo para los jugadores, no, sino para vender chalés en los alrededores... La especulación inmobiliaria nos corroe. Y es especulación inmobiliaria lo que hay en allá en Mexico. Especulación inmobiliaria es lo que hay cuando los crios de Calderón consiguen un piso de proteccion oficial mientras algunos de nosotros no tenemos mas remedio que vivir con nuestros padres. El problema es que vivimos en un pais tan indolente que solo le preocupa el jolgorio, el que la novia de Pipi u otra tetona enseñe las tetas otra vez en la tele o el que entre la pelotita en la portería... ¡País!

9 BenGrimm, día

Ah... Y antes de que se me olvide... Ese chamizo no lo usaba yo ni para meter mis coches antíguos dentro.

10 ostane, día

bengrimm, ¿tus oposiciones?

11 BenGrimm, día

Pues aún no han salido las notas. Manda huevos.

12 auseva, día

Lo que tu quieras Ben Grimm , pero esto esta así montado . El otro día vi por televisión un reportaje de un barrio de Madrid donde ni los de las pizzas repartían . Y todo por que realojaron allí, en viviendas VPO, a unas cuantas familias ( en pisos de cuatro habitaciones , por cierto) que se dedicaban a hacer la vida imposible al resto de la gente . ¿Y que me dices de toda esa gente que tiene su chamizo construido ilegalmente en suelo publico y reciben a pedradas a la Policía? ¿Acaso no es tan ilegal como los pisos de Calderón? . Erzuru tiene toda la razón . La línea de la cadena es claramente ascendente, con algunos programas liderando su franja , excepto en los deportes . Al de Brunete no lo van a echar y él no se va ir , que por algo es líder de audiencia , pero al de Ávila no creo que le den mas crédito que esta temporada . En los deportes de la Cope urge una renovación . Hay mucha gente válida en esa casa. Lo que necesitan es a alguien con las ideas claras que dirija el cotarro con criterio . Yo pondría en el mercado de invierno al Guasch (un eterno mal entrevistador y un pedante) , al Matallanas (un muermo creído), y sobre todo al maleducado de Santander . A ese impresentable deberían de sacarlo con un bozal como el que le ponían a Hannibal Lecter . Semejante bocazas quita las ganas de escuchar la radio . Y por supuesto , Clemente fuera . No escuche el programa de ayer en la radio , pero vi el de Popular TV hasta entrar en el reino de Morfeo y me gustó mucho .Incluso hasta el presentador estuvo brillante.

13 alber130, día

Esto de la Ensenada debe ser muy interesante, pero como desconozco el tema, porque entre otras cosas, no escucho a Abellán, no tengo mucho que opinar. Coincido con Erzuru y Auseva, este hombre me resulta aburridísimo, insoportable, exactamente igual que su competidor, al que no he escuchado nunca más de 10 minutos porque me ha sido imposible y porque además cada vez que sintonizo la SER mi radio es tan lista que me provoca un calambre de una intensidad que hace que me lo piense infinito antes de volver a pasar por allí. Cambiando de tema, Auseva: ¿Dónde va a correr Fernando el año que viene? Este misterio tan prolongado ya me tiene mosca, a este paso le veo delante del televisor viendo las carreras del año que viene con una bolsa de palomitas en la mano en lugar de un volante.

14 BenGrimm, día

Lo sabremos pasado mañana. Igual nos llevamos una sorpresa.

15 credence, día

Yo creo que a los aficionados al fútbol les interesa muy poco los chanchullos de sus presidentes, quizás les interesen un poco más los de los presidentes ajenos. Pero del presidente de su equipo lo único que esperan son fichajes y ya está (y lo digo por experiencia en lo vivido con Jesus Gil y el destrozo que hizo en el Atlético). Así que a los madridistas les da exactamente igual lo que haga Calderón mientras el Madrid vaya de primero. Como en su día les dió igual la escandalosa operación de la ciudad deportiva porque sirvió para traer a Figo, Zidane y compañía. Teniendo en cuenta que uno de cada tres aficionados al fútbol son del Madrid, tratando estos temas Abellán está perdiendo un porcentaje altísimo de su posible audiencia mientras el cursi de Brunete charla con Calderón para regocijo de los forofos del Madrid.

16 taillon, día

La verdad es que la coincidencia en el tema es total... esto aburre hasta las ovejas, y no se dan cuenta los periodistas que mientres entre la pelotita el desgaste que sufren es tremendo, yo hace alguno años deje de oir a DE la Morena por aburrimiento y cargante, y por eso empece con la COPE, pero me ha pasado lo mismo... ahora no oigo la radio por las noches... Por cierto, recordar solamente que Garcia se fue al garete por que se emperro an atacar a Florentino en su primera epoca, a quien coño le importaba el pelotazo del Bernabeu mientras se saneara el club. Que Abellan se aplique el cuento y deje de aburrir...

17 auseva, día

Alber . Es la pregunta del millón . Según los enterados de la prensa española , es mas facil decir , donde no correrá . Aunque todas las escuderías dicen lo contrario , en el fondo se mueren por que Alonso corra con ellos aunque solo sea un año. Pero claro , ninguna se va a marcar públicamente teniendo pilotos con contrato en vigor . Si Alonso va a una escudería de medio pelo , aunque sea solo un año , todos ganan . Los dueños , por que reciben una inyección de dinero con los patrocinadores de Alonso y de paso alguna victoria . Los ingenieros, por que van a poder contar con la experiencia de un nº 1 en la configuración del coche . Y el propio Alonso , que pasa un año hasta su hipotético desembarco en Ferrari. Vuelvo a lo que dije por la mañana . ¿Acaso si un equipo , pongamos el Recreativo , tiene ocasión de fichar a Kaká , aunque solo sea una temporada , va a rechazarlo? ¿Alguien , en su sano juicio , cree que Honda no cambiaria a dos perdedores como Barrichello y Button por Alonso , aunque solo fuera un año? . Sinceramente , yo creo que puede ir a cualquiera . Ha tenido contacto con casi todos los equipos . El último con Honda (aunque lo nieguen) . Con todos los datos y las intenciones de cada escudería en la mano tomará la decisión que él crea mejor . Esta vez no tenemos al párroco de Limanes para que nos chive la noticia .

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane (del artículo anterior): Te adelanto que esta noche no estaré en el programa. Pero no es ni la primera ni la última vez. La noche que entrevistamos a Laudrup tampoco estuve, y cuando hablemos con Angel Torres sucederá lo mismo. En concreto con Luis, le he pedido a Abellán no estar en "El Tirachinas", y él me ha dado su consentimiento. Si recordais, Luis decidió unilateralmente dejar de hablar con la prensa (con todos, no sólo con aquellos que él pensaba que le habían faltado al respeto) allá por el mes de septiembre. No lo entendí y sigo sin entenderlo, y no creo que yo deba estar en el programa de esta noche. Por otro lado, la única pregunta que yo le haría a Luis se la hará alguno de mis compañeros: él volverá a decir lo que ya ha dicho y yo seguiré sin creerle. Punto final. Siendo desilusionaros, si es que os desilusiono, pero después de tenermelas tiesas en antena, que yo recuerde, con Zoran Vekic, Javier Clemente, Joaquín Caparrós, Benito Floro, Ramón Calderón o Vanderlei Luxemburgo, no creo que nadie vaya a adelantar nada con que yo discuta en antena con Luis: él a lo suyo y yo a lo mío, salvo, por supuesto, que reciba órdenes de mis superiores en sentido contrario. Espero que me entendáis y, si os apetece, podemos debatir sobre ello.

19 Pakkkito, día

Hola. Llevo meses leyendo este blog, pero es la primera vez que escribo. Y lo hago sólo para comentar que hace semanas que dejé de escuchar a Abellán, y es esencialmente por lo pesado que está con el tema de Calderón, aunque no es menor el tema de la baja calidad de la mayoría de sus contertulios habituales. Pero ese problema lo tienen también en las demás cadenas. Además, mi sensación es que Tiempo de Juego, que tampoco escucho ya, también tiene demasiados agujeros.Total que actualmente sólo escucho elprograma los viernes, por la presencia de nuestro amigo Juanma Rguez. Por tanto, estoy de acuerdo con los que opinan que la Cope tiene que cambiar el rumbo de sus programas de deportes. No así en todos los demás. Reitero mi saludo e intentaré ir apareciendo por aquí cuando pueda.

20 monis, día

Hola a todos y perdonar por el tema derivado. No sé si será cierto o no, si es más un deseo (inconfesable) o un rumor con consistencia, que el anuncio del nuevo equipo de Alonso se hará la semana que viene... Toyota saludos

21 monis, día

imperdonable: perdonaD y bienvenido pakkkito (¿¿¿3 kas??? espero que no haya mantas y capuchas blancas ;-))

22 auseva, día

¿Pero es cierto que va Aragonés al Tirachinas o es otra publicidad engañosa? Deberías de estar Altable y tu , Juanma . No obstante , me parece respetable tu postura. Supongo que al no estar tú , los demás sacaran el incienso y el peloteo será como si estuviesen jugando Nadal y Federer . Espero que para compensar a la sufrida audiencia entrevistaréis próximamente a Raúl . Una duda ¿por qué no estuviste en la entrevista a Laudrup? Y para terminar , una maldad . El día que Abellán entreviste a Fernando Alonso ¿estarás?.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: No estuve en la entrevista a Laudrup porque se hizo en un restaurante y no pude ir porque tenía que estar en Popular Televisión. En el caso de Angel Torres, si finalmente se lleva a cabo la entrevista, Abellán ya sabe lo que pienso al respecto y me respeta: no tengo nada de qué hablar con un señor que faltó al respeto a todos los católicos.

24 soyEspañ, día

Buenas tardes, Me he leido todoos los comentarios que habeis puesto, y realmente, estoy de acuerdo, yo hace tiempo que deje de oir a Abellán por esa misma razón, a las 12 de la noche, si sintonizo un programa deportivo es para escuchar noticias deportivas, no chorradas y animadversiones personales hacia uno u otro personaje. Saludos

25 Pablo1, día

Yo (creo que ya lo comenté), dejé de escuchar El Tirachinas a raiz del tratamiento que se le dio a la información referida a la Copa de la América 2007 de Valencia: en plan cachondeíto, mostrando que, ni sabían, ni querían saber (¿la primera misión de un periodista no es INFORMAR?), y, para colmo, mofándose de oyentes que criticaban esa pantomima. Me pareció una falta de respeto enorme, y dejé de ser oyente del Tirachinas. En honor a la verdad, hay que decir que Juanma sí dio somera información del evento, en su espacio de Deportes en La Palestra de Ignacio Villa.

26 Pakkkito, día

No, monis, las tres kkk son solo porque en uno de los primeros foros en el que me registré tuve ciertos problemas con ese mismo nick, pero con una sola k. Al principio tenía 6 k´s pero luego lo acorté por excesivo. Y me acostumbré a usarlo. Por cierto, una declaración de intenciones: Alonso me parece un tío estupendo y Raúl no debe ir a la selección

27 juanma32, día

Me parece bien la denuncia, retrata al presi tal y como es, un inepto y un mentiroso. Mala imagen para el Real Madrid, pero no es el fin de la entidad, claro. Si Abellán se toma el asunto como el watergate, la lleva clara. Eso de llamarle todo el rato josé ramón, aburre mucho, no es el camino, porque convierte al verdugo en víctima. Ojo Abellán, no mates moscas a cañonazos, esto no es política, es peor aún, es fútbol. No hay ley. Y te pueden dar la espalda los fieles.

28 taros, día

Dos cosas: A mi me parece coherente nuestro blogger, equivocado o no, coherente. Lo malo, que así nunca podré escucharle en un programa deportivo, porque nunca se lo darán a él solo... La segunda cosa Pablo1, que es la copa america?

29 alber130, día

Juanma, A mi entender deberías ir al programa si viene el sabio de hortalizas. Si tú no vas ¿Cómo se a enterar este memo de lo que pensamos de él miles y miles de españoles? ¿Quién le va a pedir que explique la verdara razón por la que no convoca a Raúl? ¿Quién le va a recordar que prometió dimitir si caía en octavos y luego, tras caer, no lo hizo? ¿Quién le va a afear la conducta ante sus constantes falta de respeto y educación con la prensa, con la afición, y con los más elementales principios del saber estar y las buenas maneras? ¿Quién le va a preguntar porqué no se asea como es debido, al menos mientras sea seleccionador y tenga que comparecer en una rueda de prensa ante periodistas de todo el mundo?

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para alber130: Estoy seguro de que alguno de mis compañeros le harán todas esas preguntas. El caso, querido alber130, es que yo creo que, independientemente de que le pregunte yo, Abellán o Miguélez, Luis seguirá sin decir la verdad. Un día nos llegó a decir que no le había hecho la peineta a algunos jugadores, cuando todo el mundo pudo verlo, y se quedó tan pancho.

31 BenGrimm, día

Taros, pon el Tirachinas los viernes... ;)

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros y para Ben: Y los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos...

33 marianop, día

Rodríguez, a tu Raul acaba de salirle un nuevo obstáculo: ha diho Luis que va a convocar a Bojan para los partidos preparatorios ante Francia e Italia. A ver si tendrá que dormir a más altitud.

34 tientos, día

Vaya por Dios, aquí a nadie le interesa los chanchullos de Calderón. Es mucho más interesante, si Laporta se baja los pantalones en el aeropuerto, se pega con un ex empleado o habla en catalán.

35 marianop, día

Bien por Tientos, que abre la veda

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Bojan es un fenomenal proyecto de jugador al que, por su edad, no le hace falta cuidarse tanto como a Raúl. Pero él lo ha explicado esta mañana mucho mejor de lo que pueda hacerlo yo. Ahora bien, a mí me sorprende que a alguien le sorprenda que un futbolista profesional que gana 6 millones de euros al año, trade de cuidarse con todos los medios que estén a su alcance.

37 tientos, día

Rodríguez, si es verdad que esta noche vá Luís al Tirachinas y tú no vás no tendrás derecho a seguir reclamando que vaya Raul a la selección.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Por otro lado, si ahora es el máximo goleador de España, ¡imagínate lo que conseguiría durmiendo más alto! Yo creo que, en el fondo, lo que quiere es darles algo de vidilla a Messi, Kanouté, Villa y Torres.

39 taros, día

tientos, a mi como entretener me entretienen mucho mas los despelotes o las peleas, que la mala gestión de la fundación o un chanchullo para conseguir un piso de proteccion oficial. Como interesar no me interesa ninguna de las dos cosas

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: ¿Qué cambiaría el que yo esté o deje de estar?... Absolutamente nada. Le preguntaría si él confirma o desmiente a aquellos que van diciendo por ahí que Raúl se sublevó en Alemania, y él me diría que él no tiene por qué confirmar o desmentir a nadie. Le preguntaría si es cierto que Raúl le pidió ser titular, y él me diría que él nunca ha dicho eso. Le preguntaría si Raúl tiene posibilidades reales de acudir a la Eurocopa, y él me diría que sí, como cualquier jugador español.

41 marianop, día

No, si en eso estoy de acuerdo contigo, si hago broma con ello es precisamente por la tontería que me parece el cuento ése de la cámara de la habitación. Antes que Raul lo dijo en una entrevsita no sé que maratoniano español (ya ves, ni siquiera sé el nombre) al que apodan "el monje" por la vida ascética que se trae y por su peinado hare krishna, y nadie hizo puñetero caso. Pero bueno, gracias ha este cuentito he comprendido por qué la selección Boliviana, por ejemplo, gana tantos títulos. Pero lo de Bojan te lo decía en serio: es un obstáculo más para Raul, no? Tientos: no has comprendido todavía (y mira que ya llevas un tiempo por aquí) que Laporta hablando en catalán es un atentado a la sagrada unidad de España? si es que se empieza hablando en catalán y se acaba exterminando a los que no saben, hombre

42 Isengard, día

Apreciado juanma, desde mi modesta opinión, creo que deberías de asistir esta noche al programa por varias razones: 1. Independientemente de que diga la verdad o no, estás en la oportunidad de buscarle las cosquillas como sólo un periodista de tu talla puede hacer. 2. Hay muchísimos cortes de declaraciones donde se le puede sacar mucho jugo a su "ocultamiento de la verdad"... Se me viene uno a la cabeza donde el seleccionador decía "Máteme usted pero no me mienta" 3. Creo que eres el que mejor le puedes enseñar los dientes al de hortaleza. El resto de colaboradores no les veo con la claridad de ideas como para enfrentarse al abuelo (sin menospreciar su labor, of course). y 4. (y creo que más importante). Tus opiniones sobre el sabio de hortaleza es uno de los pocos temas en los que estamos deacuerdo la inmensa mayoría de los que asiduamente entramos en el blog. Millones de ciudadanos repartidos por la geografía española se matarían por estar en tu lugar. Eres el portavoz de nuestros sentimientos. Ánimo y al toro.

43 taros, día

Isengard, y ver al seleccionador comerse los mocos en directo? No me extraña que el blogger no quiera ir...

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Bojan no puede ser un obstáculo para nadie que ame el fútbol. Para Isengard: Muchas gracias por todo lo que dices de mí, pero yo no soy portavoz de nadie salvo de mí mismo. Por otro lado, estoy seguro de que mis compañeros le dirán lo que le tengan que decir. Y aquí, con vuestro permiso, cierro el tema de Luis: lo último que quiero es ser protagonista de nada. Lo que tenéis que hacer es escuchar el programa.

45 tientos, día

Rodríguez, cambiar no cambiaria nada seguramente, pero yo no me perdería la ocación de hacerle esas mismas preguntas que tu has dicho mirandolo a la cara, y poder rebatir sus respuestas, cara a cara. Taros, no si a mi tambien me entretiene más los despelotes y las peleas, pero yo pienso que es mucho más serio los chanchullos.

46 Isengard, día

Perfecto juanma, es tu decisión y como tal hay que respetarla (sólo faltaría!!). Pero definitivamente creo que has perdido una buena oportunidad de "mirar a los ojitos" al seleccionador y decirle lo que muchos de nosotros pensamos (y que coinciden con tus opiniones).

47 marianop, día

Ya. Rodríguez, peroyo amoel fútbol y prefiero que no loconvoquen a ningún lado, que ya está bien en el Barça. Antes de irme, quiero aprovechar para recordar que un día hablabamos aquí de si el aficionado prefería que ganara la selección o su equipo. Yo hablaba de un jugador inglés (nada menos) que aseguraba que sus aficionadoes preferían lo segundo. Bien, pues la semana pasada, en un encuentro en El Mundo Digital, le preguntaron a Arteta qué prefería un aficionado del Everton, que su equipo ganara la Premier o la selección inglesa el Campeonato del Mundo(!!). Contestó que no tenía ninguna duda: la Premier.

48 marianop, día

Y antes de que salga Erzuru a decir algo así como "vaya pregunta más estúpida", aclaro que por supuesto no la hice yo. Y que, estúpida o no, la pregunta provoca una respuesta muy significativa, puesto que habla bien a las claras de la importancia (poca) que se da hoy en día a las selecciones. Y hablamos de Inglaterra, con un historial y una tradición que nada tiene que ver con ESpaña. Bueno, pues bona nit.

49 usmc1011, día

Estoy de acuerdo con muchos de los que escriben aquí, yo antes escuchaba siempre el tirachinas (cuando estaba Roncero era cojonudo) pero Abellán se ha ido haciendo cada vez mas pesado y ya lo que me faltaba es que ahora se ponga en plan Garcia. A las 12 de la noche yo no quiero investigaciones sobre chorizos, porque, que curiosidad, Abellán se callaba y calla lo de Gil, Lopera, Lendoiro... pero lo de Calderón no, lo que me hace pensar que mas que el bien del madridismo, este tío lo que tiene es algo personal con el tal Ramón. El año pasado cuando empezó con las investigaciones me pase definitivamente a oir por las noches La Casa por el Tejado que al menos me echaba unas risas. Y marianop, me acuerdo de eso que dices, yo dije que estaba de acuerdo con eso, antes una copa de Europa con el Madrid que un mundial!

50 scott, día

La pregunta no es estúpida, pero las conclusiones... son equivocadas :-) La gente no apoya menos a la selección por apoyar a su equipo. El Everton no se va a enfrentar nunca a la selección inglesa, ni el Madrid a la española, salvo pachangas, con lo que los aficionados no tienen que escoger uno u otro. Según esa lógica podría pensarse que si el Madrid gana la Copa de Europa la selección va a tener menos apoyos, porque sus aficionados ya estarían satisfechos. Y la realidad es que es justo al contrario. En general los éxitos europeos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla lo que hacen es crear más expectativas y afición para la selección. El problema es que las expectativas no se ven satisfechas...

51 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Espero que no le siente mal a Juanma, pero ya comente hace unos días que Abellán (aunque no se de cuenta) está cayendo en los mismos errores que De La Morena, aburrir a hasta la extenuación. La suerte de Abellán es que está rodeado de buenos profesionales, como por ejemplo Juanma (y te prometo que no es peloteo). Parece que tiene una verdadera obsesión con respecto a Calderón (y eso que a mí este tipo no me parece trigo limpio). Con respecto a Bojan, creo que sería demasiado pronto llevarlo a la Selección absoluta y darle una responsabilidad que por su juventud, le podría traer problemas. Un saludo a todos.

52 ostane, día

aclarando el tema de Bojan, el propio Luis ha declarado hoy que lo llamará en amistosos para que no pueda jugar con Serbia. Comprendo a Juanma que no quiera hablar con Luis después que éste estuviera mudo con la prensa, pero por otro lado hubiera sido impagable la noche, Juanma frente al sabio de hortaliza. Una pena.

53 auseva, día

Buenas noches . Estoy de acuerdo en que poco iba a solucionar Juanma . Un tipo que hace un gesto ante las cámaras y luego lo niega, esta hecho del mismo material que el Terminator malo que interpretó Robert Patrick . Y por mucho que le sacudas acaba recobrando la forma . Y sobre el tema de Ángel Torres . Me parece excelente la decisión de Juanma de no participar en esa entrevista . Lo de Aragonés , a fin de cuentas ,no deja de ser una de las muchas diputas dentro del fútbol . Pero el ofensivo video que perpetró el ínclito Torres es un insulto a todos los cristianos , católicos o no , y eso es mucho más grave que cualquier polémica dentro del fútbol . Y ya lo que fue el colmo es que encima nos vacilara después . Yo , ni lo invitaba a la Cope hasta que no pidiera perdón . Un tema aparte . Hoy he visto un video sobre el partido de Yugoslavia – España de 1977 . El del botellazo al inolvidable Juanito . Y me he imaginado a cualquier jugador actual de la selección en aquel ambiente . Hubieran necesitado Dodotis .

54 Pablo1, día

Auseva: Si has visto el video en Youtube, o similar, te agradecería pusieras el link: hace unos días, me volví loco buscándolo, y no lo conseguí.

55 Rero, día

Lo siento, pero, estoy de acuerdo con Abellán. Un periodista deportivo debe hablar e informar de todo aquello que concierne o gira en torno al deporte. No hacerlo sería prestarse al juego sucio de los que pretenden servirse del deporte para sus intereses espurios. Por eso, disiento, entre otros, del comentario de "auseva", 6, del 4-12-2007. Si hay oyentes que se van del Tirachinas están en su perfecto derecho. Mas, no serán muchos. La mayoría seguiremos escuchando y leyendo los aspectos técnicos y tácticos del deporte, las declaraciones de los deportistas y, también, ¡cómo no! los abusos de los falsos amantes del deporte que hacen de éste la ocasión y motivo para su lucro y medro personal.

56 auseva, día

Pablo1. El video lo emitieron en fiebre Maldini de Canal + . Lo puedes ver en la pagina del As . Ahi aparecen Juanito , Angel Mur y Jose Mª Garcia ,tres torres de 1,90 , justo antes del famoso botellazo. Es impresionante la entrada que nada más empezar le hacen a Juanito . O el hachazo que le sacuden a Pirri . Eso por no hablar de los puñetazos y los tirones de pelo a Ruben Cano . Eso si que fue un infierno . Para mi , junto al 12-1 , el partido contra Alemania en la Euro84 y el 5-1 de Querétaro , lo mejor que he visto de la seleccion.

57 auseva, día

Que si Rero , que hay que denunciar . Nadie dice lo contrario . Ahora bien , cuesta creer que el único mangante que hay el fútbol español sea Calderón . Además , para denunciar algo no es necesario anestesiar a la audiencia . Es tan fácil como decir : “Señores , tengo las pruebas de que el señor Calderón ha cometido las siguientes irregularidades ....y el que quiera verificar las pruebas , los documentos están en tal sitio” . La gente se va del programa , no porque quieran amparar a un corrupto . Se van por que se aburren . Después de que están todo el día rodeado de papeles y de líos , la gente no pierde tiempo de sueño para escuchar sermones juridicos al amigo Abellán. Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra .... Juan 8, 1-11

58 Pablo1, día

Gracias, auseva, voy para allá. Y estoy de acuerdo con tu percepción de los mejores partidos de la Selección.

59 Pablo1, día

Taros: La Copa de la América es la competición deportiva más antigua del mundo.Su primera edición fue en 1851, durante la "Great Exhibition" (una especie de Expo); tal evento fue pensado para mostrar la supremacía del Imperio Británico, en esos momentos la Nación más poderosa del orbe. Entre otros actos, había programada una regata, a la que, por cortesía, se invitó a un velero americano, el "America". El ganador recibiría, como premio, un aguamanil de plata, valorado en 100 Guineas. Aún se sigue llamando "la Copa de las 100 Guineas". Se trataba de dar la vuelta a la Isla de Wight (en pleno Canal de la mancha); y, contra todo pronóstico, la "America" venció esa regata, contra 15 veleros británicos. Se dice que la Reina Victoria preguntó en un momento de la regata: "¿quién va primero?". "El América, Majestad"."¿Y el segundo?"..."Majestad..¡no hay segundo!". Ese lema de "No hay segundo" sigue en vigor hoy en día... Es una competición de Vela de fama mundial; sin duda el evento náutico más importante del mundo. Durante dicho torneo, los ojos del mundo náutico se posan en la ciudad sede (paises como EEUU, Nueva Zelanda e Inglaterra sienten auténtica pasión por la Copa de la América). En 2007, como quizás hayas oído, se ha celebrado la 32ª Edición de la Copa de la América en Valencia. Tuve la suerte de vivir en Valencia durante 2006, y asistir este mismo año a alguna de las regatas; y te pueod asegurar que Valencia rebosaba de aficionados, de gente deseosa de participar, siquiera de lejos, en este evento. En los hoteles de Valencia no cabía un alma más. Y no sólo de extranjeros, sino también de españoles que, o bien eran ya expertos marinos, o bien le "habían cogido el gustillo" a esta Competición. Todo Valencia y, por extensión, toda la Comunidad Valenciana, se volcaron con la Copa América. Además,sucedía que uno de los "challenger" (es decir, los candidatos a luchar por la Copa contra el "defender") era español.(sigue)

60 Pablo1, día

(viene del #59) Ese "challenger" era el Desafío Español; y, en la Competición, superó las más optimistas expectativas, al quedar 4º (se daba por bueno quedar 6º). El Desafío Español permitió una auténtica "fiebre" de nuevos aficionados a la Vela. Como verás, la Copa de la América es una Competición con los suficientes ingredientes para tener, siquiera, un tratamiento serio informativo. Yo no critico que se hagan bromas acerca de la Copa de la América; lo que no me parece de recibo, es que se hagan sin acompañarlo de INFORMACIÓN..que, al fin y al cabo, viene a ser la primera obligación de un periodista, si mal no recuerdo. Perdón por el coñazo.

61 credence, día

Es impresionante la influencia del forofísmo en el criterio de los aficionados al fútbol. El Mundo pregunta ¿a quien quitarias para que Raul fuera a la selección? y casi nadie responde a Torres. Cuando Torres estaba en el Atlético, esa era la respuesta inmediata de cualquier madridista.

62 Pakkkito, día

Iba a contestar a Rero, pero he visto el comentario 57 de Auseva, y no puedo más que suscribirlo entero. No es una cuestión de denuncia, sino de contumacia en la denuncia, y siempre en la misma dirección. No creo que sea por falta de escándalos. Si se investiga en otras direcciones, seguro que se encuentran cosas similares, o peores...

63 PINCHI, día

Credence no te cansas de remar contra corriente?, ahora el niño resulta que cuando acabe su periplo ingles será nuevo jugador blanco.

64 erzuru, día

Buenos días. He podido leer más arriba a alguien escribir que aqui interesan más los pantalones de Laporta que los canchullos de Calderón. No sé muy bien como se puede llegar a esa conclusión. Particularmente (y creo que es el caso de muchos aficionados al Madrid) me interesa, y mucho, conocer los chanchullos del elemento...y me gustaría que la mayoría de los socios los conocieran...ahora bien, si el tio que me tiene que informar dedica, al parecer, una hora larga de su programa a explicar una cosa que bien se podría hacer en un cuarto de hora...si ese mismo tio, al dar la información, pierde el tiempo dando excusas estúpidas del tipo de "yo solo quería investigar para ver si había algo bueno", o dedicando al señor de los porcinos todo tipo de epítetos...si ese mismo tio repite, repite y repite hasta la saciedad los mismos argumentos, no sé si porque toma a sus oyentes por estúpidos o porque así descarga toda su bilis...si no es la primera vez, ni seguramente la ultima, que monta un programa de semejante naturaleza...a mí solo se me ocurre aconsejarle que, si tanto odia al sujeto, que le de la matraca a la parienta y que al resto de los mortales tan solo nos informe. No es necesario llamar Pinocho de no sé qué, a nadie para demostrar que tienes razón. Yo no estoy dispuesto a tragarme semejante monserga una noche y otra también, simplemente porque un fulano, por las razones que él sabrá, se lleva fatal con otro fulano. Es muy fácil de entender si uno no analiza las cosas iluminado con el victimismo atávico de siempre. Y, al menos desde que yo entro en el blog, aqui a Calderón se le ha dado mucho más tralla que a Laporta, pero a razón de diez a uno...y casi siempre por los mismos aficionados del Madrid. Adoctrinamiento, en temas tan superficiales como el fútbol, el justito y salvapatrias, menos. La pregunta de marras, sigue siendo una estupidez...¿quién prefieres que gane: Alonso o Nadal?. Por cierto, Casillas ha dicho que prefiere ganar la Eurocopa.

65 marianop, día

Sott y Erzuru, naturalmente que el Everton no se enfrentará a la seleccióninglesa y que ambos supuestos son compatibles. Pero es un indicador del sentimiento hacia la selección. De lo que importa, vaya. Porque esa misma pregunta se la hacen a un aficionado de Boca o de Cruzeiro, por ejemplo, y la respuesta es completamente diferente. Es ahí a donde quería llegar yo. A que hay países donde la selección importa mucho y otros que, no diré que ni fu ni fa, pero casi. Y diría que España es uno de esos últimos.

66 credence, día

marianop, estás equivocado, la selección interesa y además interesa mucho y para eso basta con ver las audiencias televisivas. Los partidos de máxima audiencia son los de la selección española y lo mejor de todo es que es la máxima audiencia en cualquier punto del territorio español

67 marianop, día

En ese caso, Credence, mi casa no forma parte del territorio español

68 Pablo1, día

Querido paleto: Si tus gustos, ideas, pareceres u opiniones fuesen espejo e las de la inmensa mayoría, las cosas no serían como son. A la Selección Española se la sigue; loq ue ocurre es que nos acaba cabreando (a diferencia de nuestros clubes, fundamentalmente Real Madrid y Barça, seguido de otros como el Sevilla). Pero el dato que da Credence es cierto: las audiencias demuestran que la gente sigue a la Selección. Aunque tu intelecto no sea capaz de entenderlo.

69 UrbanMin, día

Yo no sé si hay chanchullo de Calderón en este caso. El dedo en la llaga lo ha puesto Ostane en #4: ¿alardeó Calderón en los medios como podría hacerlo ahora ZP de que se lleva muy bien con Bush y que que ha tenido 10 entrevistas de estado con él, o se ha llevado dinero del Madrid a propósito de lo de Ensenada, como podría habérselo llevado ZP en concepto de gastos, dietas etc de esas entrevistas? (todo lo dicho sobre ZP es a modo de hipótesis y evidentemente ficticio :-) ) La mal llamada especulación inmobiliaria, al menos en España, no tiene mucho que ver con la especulación (comprar algo sin mucho propósito de usarlo, sólo esperando venderlo más caro, lo cual es legítimo y puedes tanto ganar como perder). El mal inmobiliario español son los precios del suelo tasados (= de partida = sin especulación ni siquiera comercio de por medio)por las nubes y por medios políticos y mafiosos: leyes que impiden un verdadero mercado, chanchullos entre constructores y políticos, sobre todo alcaldes y concejales pero con la connivencia de parlamentarios, presidentes, ministros y hasta tribunales y policía... ...incluido el Constitucional. No en vano la disposición de la Carta Magna menos respetada de todas, menos que todas las de cohesión nacional o derechos ciudadanos en ciertas regiones, es la del derecho a la vivienda. No se trata de dar pisos gratis a tutiplén con dinero público. Se trata de que las leyes garanticen el abastecimiento en lo posible. Y posible es: España está despoblada y no faltan materiales ni tecnología ni mano de obra ni nada. Otros proponen que no haya especial preocupación legal al respecto. Pero lo que está ocurriendo es que sí hay preocupación legal al respecto, e ilegal, exactamente en sentido contrario al de la Constitución, y al bien de los ciudadanos.

70 ostane, día

hoy hay dos noticias, que me llaman la atención, diría yo que profundamente... 1) Se está poniendo en duda la legalidad del 8-0 del Liverpool al Besiktas. Dicen que el resultado podría estar amañado por las mafias asiáticas, que habrían "convencido" a los jugadores turcos de la conveniencia del resultado 2) Eso mismo también se dice del Argentina 6 Perú 0, del mundial disputado en Argentina. El deporte está llegando a un punto de dudas, componendas, dopajes, etc... que lo están dejando como un estercolero.

71 ostane, día

Urbanmin, te he desenmascarado! después de tu último post, no tengo dudas, y como dice tu nick, eres el Ministro de Urbanismo... ZP te cesará, no lo dudes...

72 taros, día

Gracias Pablo1. Ahora entiendo por que nadie habla de la copa america, ni da noticias sobre ella. Casi prefiero que me cuenten los chanchullos de Calderón.

73 UrbanMin, día

Espera que no se ponga ahora Garzón o Del Olmo a investigar el España 12 Malta 1. Carod podría decir que una selección catalana sería más limpia, cabal y noble. UrbanMin quería ser UrbanMind, y estaba inspirado en que llevaba años sin salir de Madrid o si acaso las no muy rurales Alcobendas, Móstoles, etc Cuando antes solía ir con cierta frecuencia "al pueblo", en un ruralísimo entorno. Pero para mi gusto, donde esté una gran ciudad se quite un pueblo. Entre que no es muy allá de partida y esa "d" que falta, creo tener uno de los peores nicks de LD :-) .

74 ostane, día

pablo1, no hagas caso de Taros, todo buen amante del deporte sabe apreciar la solera de una competición como esa. Yo la sigo desde hace años, impresionado y curioso por los más de 100 años que los USA retuvieron el trofeo.

75 marianop, día

Pablo 1, mejor dicho, Marqués de Pablo1, puesto que los que no pensamos como vos somos paletos. Deberíais emplear un poco más vuestro sentido del humor, por más que esos menesteres se reuqiere inteligencia, gracia de la que no parecéis sobrado. El comentario que, paleto de mi, hice, y que decía tal que así: "En ese caso, Credence, mi casa no forma parte del territorio español" no era más que irónica respuesta a comentario anterior del susodicho, que de aquesta manera rezaba: "Los partidos de máxima audiencia son los de la selección española y lo mejor de todo es que es la máxima audiencia en cualquier punto del territorio español". Credence así lo habrá entendido, puesto que, como el que suscribe, forma parte de la plebe y de la tan alta nobleza a la que vos pertenecéis. Pero en fin, no os la cojáis con papel de fumar, hombre de Dios, que váis a acabar con úlcera.