Menú

En el pellejo del psiquiatra de los Hamilton

Desde que la nombraron corresponsal de la Cadena Cope en Londres, todo un acierto, siempre que hablo con mi compañera Begoña Pérez la pregunto por el nuevo primer ministro del Reino Unido. "¿Qué tal está hoy nuestro común amigo Gordon Brown? ¿Cómo marchan las cosas por el número 10 de Downing Street?" Begoña, que es un verdadero encanto, me sigue el rollo y me cuenta cómo le va a mister Brown, que da la impresión de que no es demasiado bien, para qué nos vamos a engañar. Hoy, al contactar con ella en La Palestra para que me contara qué decían los tabloides acerca del fiasco de McLaren, Ron Dennis y Lewis Hamilton, he vuelto a hacerle la misma pregunta: "¿Cómo está hoy Gordon Brown?", y ella me ha respondido: "tampoco te creas que está demasiado mal, te recuerdo que él es escocés".

Un deporte que sí dominan a la perfección los ingleses es la crítica hiriente tras una derrota sangrante, lo que allí se conoce popularmente como la self deprecation; ahí sí que son unos auténticos números uno y no tienen rival. La derrota de la selección de rugby era previsible, y más tratándose de Suráfrica, pero la de Fórmula Uno del domingo, con todo a favor, no lo era en absoluto, de ahí precisamente que a McLaren le vayan a llover palos hasta el cuarenta de mayo. Y puede, sólo puede, que de la estruendosa derrota de Hamilton se haya alegrado incluso el primer ministro, aunque para él no sea del todo correcto decirlo en público si lo que está persiguiendo es ganar las próximas elecciones generales.

Damon Hill asegura que Hamilton será campeón del mundo muy pronto, y yo coincido con esa opinión del señor Hill. Pero, como decía ayer, McLaren y Mercedes están también obligados a extraer alguna conclusión acerca de lo que sucedió en Sao Paulo. Dicen que, en el mundillo del fútbol, la cuerda suele romperse por el lado más débil, y ése suele ser siempre el del entrenador. Dennis entrenaba al dream team y ha perdido la Liga en el último partido por alineación indebida. Si yo fuera ese "macho mediterráneo" que tan arteramente describe la prensa amarilla inglesa, simplemente me limitaría a esperar sentado al volante de mi monoplaza. El disgusto de Interlagos resultaría insignificante al lado del que se llevaría el jefe deportivo de McLaren si Fernando Alonso decidiera cumplir íntegramente su millonario contrato. Tampoco me gustaría encontrarme en el pellejo del psiquiatra de los Hamilton: ese sí que será un profesional que se gane su sueldo, y no el tal Ron Dennis.

Herramientas

115
comentarios
1 auseva, día

Aquí que se sepa , Isengard , nadie se mea en la cama cada vez que sale Alonso en la tele . Ese comentario me parece una ordinariez . Para ti Alonso es un tal, un cual y un más cual . Pues a mi me parece un fenómeno en todos los sentidos . Son dos posturas igual de respetables . Sigo diciendo que con el unico que se ha cometido una injusticia es con Fernando , en Hungria . A Ferrari no le han quitado un solo punto injustamente . Otra cosa es que Kimi sea justo ganador por que ha sacado un punto más que el segundo , y eso es lo que cuenta . Y por favor, que alguien empiece ya el proceso de beatificación de esa hermanita de la caridad llamada Sor Jean Todt . Si ya ha hecho el primer milagro .

2 taros, día

Kimi ha ganado, y creo que sele puede considerar justo campeon porque tiene un punto mas, y no le han regalado ninguno. Hamilton despues de los errores cometidos ha demostrado que no es tan bueno como Alonso y que en igualdad de condiciones no habria hecho sombra al asturiano. En cuanto al tema del espionaje, McLaren ha sido condenada por espiar, pero como los pilotos no se han aprovechado de ese espionaje no cabia sancionarles. Y Lorenzo es campeón del mundo, enhorabuena puff.

3 Isengard, día

Auseva, es una forma de decir que Alonso es el sumun de la idolatría. Qué es el niño de vuestros ojos, que todo lo que hace está bien hecho, que nunca se ha comportado de forma polémica y que nunca ha dicho nada que pueda calificarse de 'sacar los pies del tiesto'. Sería el acabose que alguien se orinara u orinase (para no ser tan ordinario) en la cama cada vez que viera a Alonso en la tele.

4 plutonia, día

A la paz del señor queridos blogeros. de verdad Isengard qué put.a manía de ironizar con los que apoyamos firmeemnte a Alonso. Claro que habrá podido mear fuera del tiesto a veces, claro que se equivoca como todo hijo de vecino...pero los hechos son tozudos( como diría el doctor Maligno en las magníficas comedias de Austin Powers, vamos conlos puuuto.s hechos), y sin los puntos injustamente arrebatados al asturiano en Hungría, sin el esperpéntico episodio de la grúa, sin la impunidad con que los maleantes de la FIA " obsequiaron" a Hamilton tras meterle el morro al safety car en Japón, sin el nuevo "regalito" el otro día al permitirle usar 2 juegos de neumáticos en la tanda de entrenamientos libres...pues Alonso hubiera ganado el Mundial incluso con cierta facilidad. Y aun a fuerza de ser pesad.o( y lo que te rondaré morena), vuelvo a resaltar cómo Mc Laren le dio a Alonso n coche sin ritmo para eset GP. Porque, vistos los antecedentes reseñados, hay que ser más inocente que un recien nacido para creer que no han tratado de volver a jode.r a Alonso pro enésima vez. El que crea que su coche no tenía algo "raro raaaro raro", perdiendo como perdía medio segundo por vuelta mientras el inglés rodaba en tiempos similares a Raikonnen no tenía nada raro, tal vez debe creer aún en los reyes magos o en ese señor gordo de rojo que se ríe mucho y que deja regalitos el 24 de Diciembre.

5 anpal, día

self deprecation, self deprecation, tú si que estás hecho un fistro, un self y un deprecatior. Lo he leído esta mañana pero no sé donde. ¿La otitis bien, supongo?. ¿Porqué, ahora que ha sido derrotado no le muestras tu apoyo y le haces una entrevista a F. Alonso o nos los traes de chateo? 9.000.000 vieron la aburridísima F-1 que tan bien te funciona en el blog. Creo que aunque te aburra, la noticia es F. Alonso y su futuro. Consíguenos un poco de información que se te agradece. taros. A Kimi ayer le regalaron dos puntos pero para mí es un digno campeón, como también lo hubiera sido Fernando, Hamilton o Massa.

6 marianop, día

Estoy con Isengard y lo de las camas mojadas (no siempre sólo metafóricamente) con Alonso, aunque no tengo yo claro que sea sólo de meados, pues más de un orgasmo parece provocar Alonso en según qué seguidores. Y reitero lo dicho otras veces: que eso –junto al carácter nada amable del chófer ése– es lo que provoca que tenga tanta gente en contra. Entender de carreras de autos, aquí no entinde casi nadie, así que los gustos se deben a otras cosas que bien poco tienen que ver con la conducción. Y como de simpatía y amabilidad anda el chico tan escaso como de cuello, pues eso. Dicho lo cual, aprovecho para recalcar el comentario de Begoña, recogido por Rodríguez, sobre Gordon Brown, en el sentido que por su origen escocés probablemente se alegre del desastre Hamilton. Tanto Begoña como Rodríguez ven el detalle –se intuye del escrito–, con cierta simpatía. Cosa que me parece muy bien. La pregunta es: ¿por qué entonces no se ve con igual simpatía que a un vasco, catalán, gallego, etc, les guste que un español fracase?

7 Isengard, día

Pues Plutonia... todavía estoy por ver que alguno de los incondicionales reconozca algún error de Fernando Alonso en su momento (no 'a toro pasao'). Enseguida que hablamos alguno de los que no estamos cegados con el virus de la incondicionalidad, y criticamos cierto comportamiento del asturiano, saltáis a la yugular diciendo las pamplinas de siempre: "así nos va a los españoles", "para algo que tenemos no lo cuidamos", "sois unos anti-alonso y lo que queréis es que Alonso pierda", y demás lindezas que soltáis por ese teclado de piñón.

8 anpal, día

Derrotas como la de ayer marcan. 1.- Fernando salió reforzadísimo y las dudas que podía tener sobre su rendimiento en las últimas calificaciones, debido a presuntos sabotajes en las ruedas han quedado despejadas en este último GP. Fernando ha estado todo el año entre 2 y 4 décimas por vuelta más rápido en tandas largas que HAM, excepto en las tres últimas carreras. 2.- Fernando siempre señaló como rival por el campeonato a Kimi. En cuanto se ha acomplado al Ferrari en el último tramo del campeonato 42 puntos de 50 posibles. 3.- Para ganar al Ferrari de Kimi el año que viene, se necesita un campeón fiable en la pista y capaz de evolucionar el coche. 4.- Con la derrota de Lewis, lo mismo necesitan repescar a Alonso. 5.- Lewis ha perdido mucho.

9 la_pluma, día

por ejemplo isengard que hay que reconocer?. Que cuando se ha hablado de Alonso creo que todos los que tachas de Alonsistas han dicho que aqui no se valora si es simpático o no, sino las decisiones tomadas por la FIA y McLaren?, o que si se le critica por bocazas (que a mi me habrás oido más de una vez que creo que algo es aunque se ha sujetado con el tiempo) se os decía que con el mismo rasero criticar lo de por ejemplo su compañero de equipo?

10 marianop, día

Isengard, me parece que todavía no te has enterado: Alonso NUNCA comete errores. Errores pueden cometer los mecánicos de su equipo, los directores del mismo, los rivales que adelantan cuando no deben e incluso Dios, que envía la lluvia cuando no toca. Pero Alonso JAMÁS. Asi pues, qué van a reconocer sus pobres seguidores?

11 Pablo1, día

Yola es que, de verdad (y no es idolatría), por más que pienso no veo ni una sola ocasión en

12 auseva, día

Me resultan irritantes las continuas alusiones a la “antigüedad” de cada aficionado en la F1 cuando se opina . Y es algo comun en todos los blogs donde se habla de F1 . Y estoy seguro que los que lo dicen tampoco sabían que existía la F1 antes de aparecer Alonso . Es curioso que se diga eso en un país donde la mayoría de la gente aficionada al deporte rey , el fútbol , desconoce su reglamento , su historia y los fundamentos básicos . Estoy seguro que sabe mas un “advenedizo” de la F1 que un seguidor de toda la vida del fútbol . Y esto va también por los periodistas . Por cierto no se que pasa que a veces no me aparecen en la pantalla todos los comentarios del blog . Saltan de un numero a otro . Por ejemplo , ahora del #5 me pasa al #7 y no me aparece el #6 . Debe de ser un error en mi ordenador . Es una lastima, por que igual el comentario #6 era interesante . En fin , a ver si se soluciona .

13 auseva, día

Vaya , ahora no me aparece el comentario #10 . Va ser cosa del windows o del explorer .

14 tientos, día

Aqui uno de los 36.000.000 millones de españoles que no vieron la gran carrera.Conste que yo pienso que Alonso es el mejor piloto de los que hay en activo.Como vosotros decis,tampoco creo que Alonso tenga que ir contando chistes ni haciendo gracias para caernos bien alos demas,El es piloto y lo suyo es hacer su trabajo bien, y vaya si lo hace.Pero digo yo que algo debe tener Alonso cuando en los dos equipos fe F1 que ha estado ha tenido problemas.Ya he dicho antes que ni soy alonsista ni antialonsista y ademas no me gusta mucho la F1,pero como hoy solo se habla de F1, pues nada aqui dejo mi opinion, espero no haber molestado a nadie.

15 Pablo1, día

(Vale, genial el teclado de mis amores...). Decía que, por más que pienos, no veo ninguna ocasión en la que Alosno haya sacado los pies del tiesto. Quizás es una cuestión de definiciones: si por "sacar los pies del tiesto" entendemos el expresarse contra lo comúnmente establecido, o lo políticamente correcto, pues es evidente que sí que lo ha hecho. Cuando Alonso ha visto decisiones de la FIA, de McLaren, o (el año pasado) comportamientos de Ferrari y/ o de Schumacher contrarios a un elemental sentido de lo justo, pues se ha quejado. A mi entender, onsidero lógico y normal que pueda quejarse ante ello. Pero, si con "sacar los pies del tiesto" entendemos lo que podríamos catalogar como niñatadas, o caprichos de divo..sinceramente (y lo digo de corazón), no soy capaz de recordar ni una. Honradamente,¿me podría alguien recordar algún ejemplo de esta segunda opción? P.D. Por cierto, paleto: tengo la sensación de que, aquí los blogueros presentes, guardamos nuestros orgasmos para cuestiones algo más importantes y satisfactorias que un piloto de F1. Es posible que eso forme parte de tus fantasías más recónditas, o que para ti sea normal el alcanzar el clímax, no sé, viendo entrenar a Oleguer, por ejemplo.

16 Pablo1, día

En cuanto a los errores de Alonso..pues por supuesto que los comete: pasadas de frenada, castigar los neumáticos excesivamente, no tapr el hueco cuando alguien le intenta adelantar... Claro que comete errores; como todo hijo de vecino. Lo que ocurre es que (y más aún a medida que pasan los años), está considerado como uno de los pilotos más fiables de toda la F1; de los que más cuidan el coche, y menos errores de conducción comete.

17 plutonia, día

Lo que tú quieras Isengard; en todo caso, lo importante para mi son los hechos acreditados que ahí están, y que demuestran que Alonso, en condiciones normales y con un jefe de escudería medianamente normal( no el merluzo de Dennis), hubiera ganado el Mundial, más alláde que te caiga como el cul.o. Por otro lado, no me habrás leido que yo dijera que tú eres un antialonsista o que quieres que pierda Alonso. De hecho he reconocido( incluso aunque fuera a tro pasado) que el asturiano ha estado desafortunado en más de una ocasión. Pero tb ha dicho gandes verdades y ha mostrado una personalidad admirable. En cambio ni tú ni los críticos con Alonso habeis sido capaces, ni lo sereis jamás, de reconocer un solo error en vuestras apreciaciones, así que no os bajareis del burro. Yo por definición, deseo lo mejor para los deportistas españoles, aunque alguno me parezca prepotente como Lorenzo. Salvo que se tratara de un auténtico gilipoll.as, de esos de aurora boreal, siempre estaré del ladod e los deportistas de mi pais

18 Pablo1, día

auseva: jatetú que, al final, vas a tener que agradecer a Bill gates....

19 auseva, día

No se Pablo . Debe de ser un filtro , un parche a algo raro , por que desde hace unos dias no me aparecen todos los comentarios . O tambien puede ser por culpa de las obras del AVE que nos trae Zapatero a Asturias . He oido en el telediario que el AVE de Barcelona afecta seriamente a las comunicaciones . Igual a mi me pasa algo asi y no me puedo comunicar bien con el servidor .

20 Pablo1, día

auseva, tiene que ser eso: que tu conexión sigue una línea entre Sants y Bellvitge; y claro, va torpe. Con lo bueno que es andar..no sé de qué se queja la gente...

21 tevergan, día

Juan Manuel, ahora te inspiras en el mundo, o el mundo se inspira en ti : "Porque si hay una cosa que le gusta a un inglés es fustigarse después de la derrota. Lo hacen con naturalidad y con exceso, acostumbrados como están a grandes esperanzas y grandes descalabros en Wimbledon, Carnoustie, Donnington o Silverstone. Lo de ayer no es una sensación nueva. Desde hace años, Inglaterra busca desesperadamente a su héroe y su héroe no aparece. Lo de hoy es especialmente hiriente, a rebufo de la derrota del sábado en la final del Mundial de rugby." http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/22/motor/1193049412.html

22 tevergan, día

ammm y me falto esto: "El español no ganó, pero el cachorro local tampoco y sus periódicos se abandonan esta mañana con gusto a ese deporte tan inglés que es la 'self-deprecation'"

23 auseva, día

Teverga . Unos de los concejos mas bonitos de Asturias . Hoy nuestro blogger de cabecera tiene disculpa . Esta enfermo . Esperemos que se mejore rápidamente .

24 Isengard, día

Plutonia, a mí Alonso ni me cae como el cul.o, ni me cae simpatiquísimo, simplemente no me cae. Jamás diré que es un "gilipoll-as de aurora boreal" porque no tengo el gusto o la desgracia de conocerle, y eso de insultar gratuitamente no está nada bien (recuerdo a un tal Carbone que le han caido palos hasta en el carnet de identidad, y luego resulta que vosotros mismos descalificais sin pudor alguno). Lo que si me podrás escuchar decir sobre Alonso es que es un sectario de tomo y lomo, así como en ocasiones un niñato. Bien es cierto, que este año sus niñerías se han visto superadas por la incompetencia de su equipo (todavía soy objetivo y lo reconozco), pero que en años anteriores algunas declaraciones eran de una desvergüenza-paranoide descomunal. Tengo mala memoria pero recuerdo cierto complot por determinada tuerca y mecánico que pasaban por allí... Sólo concede entrevistas a sus íntimos amigos y/o pelotas estridentes. Por cierto, ahora mismo está Alonso en la Ser (radio oficial)... y dan ganas de cantar el "que se besen, que se besen"... madre mía, que empalagosos!!!

25 josmaraj, día

Como diría el ínclito Holmes: elemental, querido Watson. Si tienes a dos pilotos, uno bicampeón, y el otro novato, y fías tu suerte al segundo, lo normal es que pierdas. Desde la lógica no tiene justificación lo que ha hecho Dennis, en una empresa privada ya lo habrían puesto de patitas en la calle. Aquí han perdido todos salvo Raikonen, y ahora lo interesante es saber qué pasará con Alonso en el futuro. Podría hacerse una porra, mi pronóstico es que acabará en Toyota, porque donde está evidentemente no se va a quedar, a Renault parece que no le hace gracia volver según sus declaraciones, y la renovación de Massa y el contrato en vigor de Raikonen le cierra esa puerta también. ¿Qué opináis?

26 josmaraj, día

Antes de irme a dormir, una última cosa. Estimado Juanma, respecto a tu artículo de hace dos días, el del ruiseñor y la alondra, y los amantes de Teruel y demás, me parece que tendrás que retractarte. Tú dabas a entender que habría un tongo descarado entre Alonso y Hamilton para sellar la paz definitiva, y de apaño nada, los dos pelearon con fiereza uno contra otro.

27 nw_spain, día

Irá a Toyota, money talks!!! Aparte de eso, con toda la pasta que tienen los japos, me extrañaría mucho que no pudieran hacer un coche competitivo, que después Fernando evolucione como sólo él sabe, aparte del retirado Schumacher. Alonso hará campeón a una escudería del sol naciente, si no al tiempo.

28 BenGrimm, día

Sería curioso ver a Ralf y a Fernando trabajando juntos codo a codo... ;) Por cierto, yo no me orino en la cama desde que tengo control de mis micciones. Ni siquiera cuando estuve inmobilizado por una lumbociática y echaba media hora para llegar al cuarto de baño... Y eso que la taza del báter estaba a 4 metros lineales de mi cama...

29 ostane, día

de verdad, que uno alucina, o aluniza, que también valdría, con algunos comentarios. Yo parto de una premisa que me parece, a estas alturas, y después de ver como la presión ha podido con Hamilton, incuestionable: Alonso, actualmente, es el mejor piloto de F1. Qué si ríe, llora, hace entrevistas, o no, me parece en un segundo plano... muy, muy lejano del primero. Un ejemplo, Michael Jackson será personalmente... bueno, lo que sea, pero ha marcado hitos irrepetibles en la música... Otro, Picasso (a mí no me gusta su pintura), dicen que un genio del arte, y era un borde acabado en su vida personal. A mi sólo me importa el Alonso piloto de F1... a no ser que fuera terrorista, asesino ú otras lindezas parecidas.

30 ostane, día

bengrimm!!!! y esas oposiciones ????

31 elcapita, día

Buenos días a todos. Isengard, lo de gilipoll.as de aurora boreal, no veo qué problema hay en decirlo si aglguien, con sus actitudes y comportamientos, lo demuestra. P ejemplo y sin ir más lejos, Dennis el gordo cabró.n( que rima con Ron, bajo cuyos efectos parece haber estado toda la temporada) o papaito Hamilton. Sobre mister carbonete carbonara, supongo que habrás leido las declaraciones del pollo, en las que se permite el lujo de insultar y despreciar sin matices a todos los que defendemos a Alonso. Podemos a veces equivocarnos, pero hemos sacado a la palestra argumentos y hechos, en modo alguno hemos hecho una defensa cegada por la pasión o el "patrioterismo"( palabro que tanto les gusta a algunos)Y tú sales aquí poco menos que echándo un cable al sr Carbone. Bien Isengard Bien. En una cosa sí te doy la razón: no me parece muy edificante que Alonso dé entrevistas solo a la SER, entre ellos al paleto de Brunete( paleto con muy mala hosti.a y nulo sentido del humor,dicho sea de paso). En cualquier caso,mientras nuestro ilustre anfitrión siga sin explicar con más detalle los motivos por los que Alonso decidió no hablar con la COPE, no podemos emitir ningún juicio realmente fundado. Quizá tuviera motivos el asturuiano para tomar esa decisión, quizá no y todo obedezca a caprichos infantiloides. Y en este último caso, ten por seguro que yo lo criticaría, pese a que siga reconociendo la evidencia de que es uno de los mejores pilotos de la historia......salvomejor criterio claro de nuestro entrañable´penúltimo raulista vivo o su experto de cabecera, Vilasdelprat, o el mala hosti.a perenne, usease, Carbonete carbonara

32 Rero, día

En todo este circo de la F1 y el comportamiento que ha tenido Ron Dennis y el equipo directivo de McLaren con Fernando Alonso, se oyen o se leen muy pocos comentarios sobre el papel que han jugado y/o el que deberían haber jugado el resto de sponsors. En mi opinión Mutua Madrileña y Banco Santander tendrían que haber dado un puñetazo de efecto en la mesa de sponsorización y decir "hasta aquí hemos llegado". Si lo hubieran hecho el comportamiento provinciano de los británicos no hubiera tenido lugar o, al menos, no hubiera llegado hasta el último día de carrera, donde hicieron un ridículo espantoso -para ellos- del que muchos nos alegramos. Este punto -los sponsors- debe pensarlo, también, Alonso al elegir nueva escudería. No es baladí.

33 alber130, día

No dejar de ser curioso analizar cómo el ser humano es un animal de costumbres y sobre todo de opiniones fijas, así que cómo nos puede extrañar que a pesar de los nefasto que está siendo ZP vuelva a ganar las elecciones? Es triste observar que después de todo un año, que se dice pronto, en el que hasta el más cabezón de los cabezones ha tenido la oportunidad de comprobar cómo su propio equipo y la FIA, de manera constante, se han dedicado a ponerle todas las zancadillas habidas y por haber en el camino hacia la consecución de este mundial, aquellos que hace un año se mostraban muy críticos con Fernando porque no les caía bien, porque les parece un chulo y un provocador, porque dicen que es un quejica, un llorón, etc. etc. Pasado un año, y después de visto lo visto, que hasta el más fanático ha tenido que darse cuenta de que le han hecho la vida imposible ahí dentro... Pues no, la inmensa mayoría de los que aquí opinaban contra Fernando hace un año, al menos en este blog, lo siguen haciendo, es decir, no se han bajado del burro aunque sólo sea para subirse de nuevo un segundo después... En fin, que lo siento por ellos, porque eso de tener ideas fijas grabadas a sangre y fuego en el cerebro tiene que ser una cosa extremadamente aburrida, y cuando además la realidad se empeña en ir en contra, además tiene que resultar un poco doloroso mantenerlas... Pero oye, allá ellos. Si algo me ha demostrado la vida es que no merece la pena el esfuerzo de discutir con este tipo de personas, más que nada porque la energía de que dispongo es limitada y emplearla en tareas así sería cometer un auténtico despilfarro.. Por cierto, no estoy de acuerdo con los que se meten con Lorenzo por similares razones. Lorenzo es un tío con mucho carácter, sí ¿Quizá no será esa la clave de su éxito? Y no precisamente al revés. Conozco a mucha gente que ha llegado a posiciones altas en sus organizaciones, y que queréis que os diga, resulta que la mayoría tienen algo en común: "Carácter"

34 duranaf, día

Yo pienso que el mundial quien de verdad se lo merece es Alonso, pues no ha recibido las ayudas de su equipo, sino que en realidad su verdadero enemigo y quien le ha puesto las zancadillas ha sido McLaren. A Raikkonen no lo veo como justo ganador ya que el si ha contado con la ayuda de su equipo (al contrario que Alonso)y el regalo de dos puntos (regalados y que nunca hubiese conseguido ante Massa en brasil) han sido decisivos para que Alonso no pudiese ganar este Mundial) Otra cosa es que Kimi goce de nuestra simpatia y que nos alegremos por el, pero de triunfo justo nada de nada. Lo veo asi, lo justo seria ver a Alonso Tricampeon.

35 BenGrimm, día

Pues nada... Esperando que salgan las notas... Había alli unas 200 personas opositando a la misma plaza que yo... Los jueces lo tienen mas facil (a 40 por plaza...)

36 BenGrimm, día

En fin... Seguro que Wesley Snipes perdió sus apuestas en esta última carrera... "Apuesta siempre por el negro" (El Pasajero 57)

37 auseva, día

Efectivamente , Isengard . Tienes muy mala memoria . La famosa tuerca de Hungria fue mala suerte . Un fallo humano . Y no escucharías a Fernando decir nada en contra del mecánico . Al contrario . Y eso de que es un sectario , niñato , etc .... Bueno . Es el clásico discurso de los que no tragan a Alonso . Nada que objetar . Sobre el tal Carbone , mejor no hables de lo que no conoces Isengard . Entiendo que Alonso es libre de conceder entrevistas a quien quiera . Es obvio que quien lo entrevista no se va a poner a insultarlo . Y es que si estas delante de un fuera de serie es lógico que tengas palabras de elogio hacia él . ¿Cuantas veces vemos a los periodistas babear cuando entrevistan a mediocres de escasos méritos? . Aun recuerdo a Abellán rozando el éxtasis cuando su cena-entrevista con Emerson . En cuanto al manido tema de por que no habla en la Cope . Repito lo ya dicho . Cuando estaba el ínclito Edu Garcia en tiempo de juego, le entrevistaba con cierta asiduidad , y no creo que Alonso le hiciera pagar ningún peaje ni eran amigos íntimos . El por que no habla ahora no lo se . Quizás sea por que siempre conviene estar en contra de algún deportista famoso , por que así se transmite cierta imagen de independencia . ....“pues nosotros somos independientes y no tragamos con las condiciones que nos quiere imponer Alonso y su entorno” ..... De todas maneras , Isengard , también son ganas de autoflagelarte . No tragas a la SER ni a Alonso y los escuchas . Por cierto , cuando Abellán denuncio las supuestas trampas de Calderón , uno de los argumentos que usaba para afianzar su posición era que Calderón no lo había denunciado, luego lo que él decía era verdad . Pues bien , desde el País y afines le acusan de ser un pirómano . Espero que de ser esto falso , emprenda acciones legales contra los medios que lo han publicado , por que si no , podrían darse malas interpretaciones . Y aprovecho para decir : Fuera los quad de los montes .

38 marianop, día

BenGrimm, ¿conseguías miccionar en la taza sinb levantarte de la cama? Veo que efectivamente los aires extremeños te sientan mejor que los catalanes. Y estoy de acuerdo con Isengard. Curiosamente, los que más se quejan de los insultos hacia sus ídolos del momento, son los primeros que insultan a quienes no piensan como ellos, ya sean Carbone, Dennis, Carod-Rovira o el famoso primo de Rajoy

39 erzuru, día

Buenos días. A mí, dentro de la ignorancia, lo que me sorprende es el papel equidistante que algunos dan a Hamilton y a Alonso. Algo así como que todo se ha estropeado porque ha habido una pelea de gallos que el jefe no ha sabido parar. Y lo cierto que, es mi opinión, no tiene ninguna pinta de ser así. En primer lugar, la primera noticia que se tuvo del carácter del moreno, fue la protesta que hizo en Monaco, argumentando que le habían dicho que parase, perjudicando de un solo tiro a su compañero y a su equipo. Un comentario propio de perfecto crétino, mamarracho y de una soberbia que riete tú de los que dicen que Alonso es arrogante. Supongamos que Higuaín, por el gol que le marcó al Español la pasada temporada, pide o exige a Schuster que le de la titularidad en detrimento de Van Nistelrooy. Todos diríamos que Higuaín es un gilip.ollas de tomo y lomo. Pero resulta que Higuaín, es un chaval normal y con la cabeza bien puesta (y magnifico jugador, añado yo). No estoy de acuerdo con eso de que el finlandés es justo campeón. Estimo que el que ha hecho más méritos para ser campeón es Alonso (equivocaciones incluidas) y que si alguno de los otros dos hubiera vivido en circunstancias similares a las de él, probablemente no hubieran llegado ni a los 80 puntos. Ha demostrado que es el mejor con diferencia...con mucha diferencia. Y el moreno ha demostrado que es un pardillo incapaz de aguantar la presión, y como dice el topicazo: eso es lo que distingue a los campeones de los otros. Acabo y cambio de tercio. Deco se ha lesionado de los abductores. Otra lesión muscular. Y van....No estaría de más que algún periodista nos diera información del número de lesiones musculares de cada equipo. Solo por curiosidad, naturalmente. ¿Quien será el siguiente?. Apuesto por Messi. Un saludo.

40 tientos, día

Acabo de leer dos articulos que ha escrito Fernando Carreño en:(LOS BLOG DE MARCA.COM)El de hoy titulado, SER ESPAÑOL NO ES EXCUSA, y el de ayer titulado,YO APLAUDO A LEWIS;Yo firmo debajo.

41 PINCHI, día

Hola a todos. Menuda carrera pudimos ver y eso que no paraban de dar "vueltas" y aburrirnos a todos. A mi la verdad, no me sirve de consuelo que ganara el finlandés, el mundial se lo debería haber llevado Alonso. ¿ Cómo es que tenía un coche tan lento ?. Desde el viernes la cosa no pintaba bien, si le hubieran dado un coche como al moreno, habría ganado, Denis tendría la misma cara de tonto que de constumbre pero no se le notaría tanto y sobre todo ¿ cuanta pasta ha palmado Mclaren ?. Mercedes debería darle una patada, además de nuestro banco y compañía de seguros. Podíamos valorar la pérdida de imagen de estas marcas.

42 marianop, día

Espero que pierdas tu apuesta por Messi, Erzuru, ya sólo nos faltaria eso al Barça. Aunque claro, el que seguro que no tendrá ninguna lesión muscular –como no sea en un músculo del brazo, de tanto repeinarse– será Guti, ya que para ello hace falta correr, ni que sea un poquito. Lo de Deco, por cierto, pudo evitarse, puesto que estaba ya "tocado". Rijkaard prefirió arriesgar en lugar de reservarle, y le salió rana el invento. Por cierto, eso da la razón a los del G-14 –que no sólo es Laporta, aunque a veces se olvide este detalle– cuando denuncian el calendario infernal d elos jugadores y reclaman compensaciones a federaciones, tanto internacionales como nacionales. Tientos, en cuanto tenga tiempo leeré esos artículos que comentas, aunque me parece –porlos títulos– que Carreño no va a hacer muchos amigos por este blog. Pero vaya, yo firmaré también.

43 PINCHI, día

Hola Mariano. Laporta tambien pedirá dinero a la federación catalana ¿ no?. Por cierto Erzuru tiene toda la razón del mundo, Messi no llega a enero entero. Lo de las lesiones musculares en el Barsa no es solo este año viene de lejos.

44 elcapita, día

Una cosa es que se critique a Alonso con argumentos( como tb se le defiende con argumentos, bastantes más por cierto que los que aportan sus detractores) y otra muy diferente que se le ponga a parir por qué sí. Hasta tú marienop, no puedes dejar de reconocer que es un grandísimo piloto, por muy mal que te caiga. Podrás decir eso , que et cae muy mal, que es muu borde, y todos los topicazos ciertamente exagerados que se dicen sobreél. Y que por eso quieres que pierda( aunque a estas alturas del partido ni tú mismo te crees que esa sea la razón pero en fin..). Pero que es un piloto excepcional, eso no lo puede negar ni el más tont.o de la Tierra....o sí, ya que hay mucho encefalograma plano pululando por ahí. Y es cierto, como señala Erzuru, que habría que haber visto a Raikonnen en un ambiente de navajazos barriobajeros como el ha sufrido el asturiano en McLaren. Por supuesto, el G-14 es mucho más que Laporta, si bien éste debe ser el más gilipoll.as y analfabeto de todos. En cuanto a lo del calendario "infernal"....pues hombre, si consideramos infernal el que unos chavales con una media de edad de 24 o 25 años jueguen dos partidos a la semana( actividad que debe ser sin duda "harto agotadora"), cobrando el pastón que cobran por hacer lo qu eles gusta( lo que les convierte en verdaderos privilegiados).....pues sí, que debe ser algo terrible, infernal, inhumano, letal...lo nunca visto. Eso es dureza coñ.o, no el trabajar 10 horas diarias por 1000 €

45 erzuru, día

Espera, espera veamos: Zambrotta, Marquez, Touré, Eto'o, Milito, Ronaldinho...todo eso antes de las selecciones,y seguramente algún caso más que se me habrá olvidado. Y Giuly diciendo que en el Barça entrenaban poco. Y la pretemporada en el mejor estilo galáctico, es decir, poco o nada que nos cansamos mucho. No sé, solo es perplejidad. Y ya que estamos en esto de la F1, parece ser que hay muchos que tiran de revoluciones que su cuerpo no admite y terminan por joder.se las bujías. En lo de Guti estoy de acuerdo contigo, seguro que a base de correr el tio no se lesiona, del mismo modo que estoy absolutamente convencido que Deco no se lesionó en aquel sitio de alegres señoritas de Londres, cuyas fotos circularon (o siguen circulando) por internet. En cuanto a lo de atusarse el pelo...el tal Giovanni ese, también apunta muy buenas maneras y tan jovencito....Y yo que los culés tampoco perdería de vista a los coches de Eto'o...pobre tio, mira la de cacharrazos que se ha pegado al volante y seguro que no tiene nada de culpa en ninguno y estoy absolutamente convencido de que no pasa de 40 km/h. Con esas cosas uno también se puede lesionar...¡coñe! ahora que caigo, seguro que Olegario ha hecho el rally ese para previenir y no lesionarse conduciendo...tio listo, el Olegario éste...listo, listo, donde los haya.

46 marianop, día

Saludos también, Pinchi. No sé si Laporta pedirá dinero a la federación Catalana –ignoro si legalmente podría, al tratarse de partidos amistosos a los que los jugadores no tienen obligación de asistir–, pero debería. Más de una vez he dicho aquí que si por mi fuera no habría selecciones: somos muchos que con el equipo favorito vamos que chutamos (y nunca mejor dicho). Y no me seas también pájaro de mal agüero con Messi, haz el favor. (yo también temo lo mismo, pero no por lesión muscular, sino porque su manera de jugar llamará pronto la atención de cualquier "cazapiernas"). Pero como intuyo ciertas insinuaciones a tenor de estas lesiones, te recomiendo el art´çiculo del doctor Ignacio Romo, hoy en Público (ahí va, que me parece que he mentado un periódico no muy bien visto aquí). Elcapita, yo nunca he dicho que Alonso sea mal piloto...por la sencilla razón que no entiendo nada de carreras de autos. Siempre he reconocido que mis filias y fobias nada tienen que ver con su pericia. Ahora bien, no comparto tu último párrafo. Aunque tengan 24 o 25 años, los futbolistas juagan 3 partidos en 8 días, y eso no hay cuerpo que lo aguante, por más que cobren. Y sí, físicamente es durísimo e infernal como sabe cualquiera que haya jugado al fútbol, aun que fuera amateur. Por supuesto que económicamente no pueden quejarse. Y por supuesto que trabajar por 1.000 euros al mes es una vida mucho más arrastrada...pero no más dura físicamente.

47 credence, día

¿infernal jugar 60 partidos al año? uno de los grandes mitos del fútbol moderno. Aqui quieren cobrar por encima de 5 millones al año, descansar 15 dias en Navidad, 2 meses en verano y jugar 30 partidos al año. En la NBA, si llegan a las finales los jugadores superan los 100 partidos en 9 meses. Los jugadores de la liga inglesa, teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales que se juegan en Inglaterra, también juegan más de 60 partidos, y ningún entrenador de allí se queja de "calendario infernal"

48 marianop, día

Hombre Credence, ignoro si se quejan o no los entrenadores ingleses, peor el mal de las lesiones musculares también les afecta (mira el mismo Torres). A mi entender no hay vuelta de hoja, y con el actual calendario es imposible que los jugadores rindan a tope; y si lo intentan, llegan las lesiones. Porque Erzuru, ya antes de las selecciones –las sudamericanas no descansaron este verano– estaban las competiciones internacionales de clubes. Y otra cosa. Ya sé que en la NBA juegan una burrada de partidos. Pero, para empezar, en el baloncesto se hacen rotaciones contínuas en un partido. Y además es mucho más duro un partido de fútbol que uno de baloncesto, tanto a nivel muscular como de contacto. Vamos, es impensable que en un campeonato de fútbol se juegue cada dos días, como ocurre en la Eurocopa o el Mundial de básket.

49 tientos, día

Hoy juega el BARÇA, pedazo de equipo,!ESPAÑOL!contra el Rangers,EQUIPO ESCOCES.Aparte de marianop,¿hay alguien por aqui que quiera que gane?

50 marianop, día

Jaja, ahora entiendo el nick que te has puesto, Tientos. Venga, allá voy: ¿en qué quedamos, se trata de un equipo español contra un británico? ¿o de un equipo catalán contra un escocés? Mira, tal como tenemos ya la liguilla esa, me conformo conque no perdamos ningún jugador

51 credence, día

El mal de las lesiones musculares en deportistas de élite tiene más que ver con una deficiente preparación física que con un exceso de partidos. En cuanto al tema de las rotaciones en la NBA, lo mismo se podría aplicar al fútbol si los entrenadores supieran administrar las plantillas de que disponen.

52 credence, día

El ejemplo de mala preparación física como causa de las lesiones musculares es el Barcelona. Que en el mes de octubre el Barcelona acumule tal cantidad de lesiones musculares solo se puede deber a una mala preparación y planificación ya que a estas alturas de la temporada no se podrían notar los (supuestos) efectos de un exceso de partidos. El exceso de partidos puede provocar más lesiones por golpes o que baje el rendimiento de un jugador pero no que se produzcan lesiones musculares.

53 credence, día

tientos, Por muy españoles que sean, yo siempre quiero que pierdan el Madrid y el Barcelona.

54 erzuru, día

Vaya, vaya...¿quién está insinuando el qué?...algunos solo mostramos nuestra perplejidad. Una cosa es que se te lesione un jugador por una rotura de fibras, o un par de ellos. Y otra cosa es que se te lesione hasta el utillero...y además ningún otro club de España se aproxime ni de lejos, en número de lesiones, a las que tú tienes. Otra cosa chocante, si el ritmo "infernal" fuera cierto, el Madrid, por poner un ejemplo, debería tener a los mismos lesionados por roturas o similares que el Barça. Y ni se le acerca. Son cosas extrañas, ¿verdad?. Y además, fijate tú, corren los jodíos, no son como Guti. Todo el partido para arriba y para abajo...y eso entrenando poco (Giuly dixit) y no haciendo pretemporada. Macho, el día que entrenen...ganan la Champions, la Liga, la Copa del Rey, la de la Reina, la de Cataluña, el Copón, el Copín, la ACB, la F1 (corriendo y los demás en coche), la Charity Shields, la Ryder Cup, la Louis Vutton y el trofeo del bar "El Mariano" de Mataró...ritmo "infernal"...¡¡¡ay, ay, ay que me da la risa floja!!!...en fin, claro hombre, claro y al Messi le hormonaron porque tenía una enfermedad, que sí, que sí...y a Ronaldinho le gusta entrenar. Un saludo. Por cierto, y ya puestos, si nos dices de lo que habla el médico ese te lo agradeceremos. Me da pereza lo del periódico ese que dices, mas que nada, porque si son igual de malos haciendo periódicos como en la realización de los partidos de futbol, antes prefiero leerme las obras completas de Olegario, ese intelectual.

55 lluisv, día

A credence: Las lesiones musculares también pueden venir por muchas otras cosas, no únicamente por exceso de partidos. Por ejemplo: - En una pretemporada, la carga de trabajo físico es más intensa, especialmente si quieres empezar a tope (cosa que "políticamente" es necesaria si la afición te exige resultados ya). El riesgo de lesiones en pretemporada es, pues superior. - Un mal calentamiento antes de un partido o un entreno. - Una mala finalización de los entrenos. Es necesario tomarse un tiempo para devolver el cuerpo al estado de reposo (lo que vulgarmente se conoce como "estiramientos"). - Una rotura muscular puede producirse en cualquier momento en que se haga un esfuerzo intenso. Y no hay soluciones mágicas, una rotura como Dios manda implica cuatro semanas sin jugar. En este punto, si que jugar tres partidos en 7 días hace que aumenten las posibilidades de lesiones musculares, dado que tienes que hacer esfuerzos intensos con más frecuencia. - Cada persona tiene también el cuerpo que tiene. Puede ser más proclive que otra a lesiones en cierta parte del cuerpo. Además, el sistema muscular pierde elasticidad con la edad, un deportista de élite será más proclive a esos problemas a los 30 años que a los 20. En cualquier caso, acusar directamente al preparador físico o a los médicos es una temeridad. Si en un equipo de primer nivel se detecta que esa persona no da la talla, se puede ir enseguida de patitas a la calle, una cosa es que Ronaldinho acuda con resaca a los entrenos, otra que el preparador físico (al que conocen en su casa y poca cosa más) no haga bien su trabajo.

56 alber130, día

"Ritmo infernal", ja, ja,.. esta cantinela la llevamos escuchando ya años, no es cosa de ahora. Vamos a ver: - Los jugadores de primera división que no son internacionales y no juegan competición europea, contando la Copa del Rey (la mayoría caen en primera o segunda ronda) deben jugar al año una media de 1,1 partidos por semana. - Los jugadores internacionales que no juegan competición europea (alguno hay) jugarán entre 1,2 y 1.3 partidos a la semana. _ Y del resto algunos estarán cerca de los 2 partidos a la semana (los internacionales, le recuerdo a todo el mundo que no todos los jugadores del Madrid, Valencia; Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Zaragoza, por cierto, eliminado a las primeras de cambio, son internacionales) Por tanto, eso de calendario infernal para los jugadores, con los números en la mano es absolutamente falso, y sólo unos pocos, que no llegará al 5% de los jugadores que conforman la 1ª división española se aproximan a los dos partidos por semana, y eso bajo el supuesto de que no rotan nunca, siempre son titulares y jamás les sancionan... Cosa que no se cumple jamás...

57 ostane, día

en cuanto a lo que ha escrito el Carreño, bueno, pues unas cosas lleva razón, pero en otras se pasa un poco... Creo que se equivoca no enfocándolo desde el principio: "Si no se pueden dar órdenes de equipo –y por eso criticamos lo de Raikkonen y Massa- entonces no tenemos derecho alguno a pedir que Alonso tuviera preeminencia sobre Hamilton". Vamos a ver... Llevar el nº 1 en el coche, además de indicar que eres el actual campeón del mundo, significa que también eres el nº 1 de tu escudería. Eso lo sabemos desde los tiempos prehistóricos de la F1. Además, si tan "prepotente" resulta ser Alonso, ¿alguien se cree que no tuvo que quedar claro a la hora de firmar por McLaren? Poner al mismo nivel el nº 1 que las órdenes de equipo, son ganas de liar las cosas. Ah! el gran piloto que es Hamilton reconoce que "reseteó" por error su coche. Sí, señor, un gran piloto... Así se pierde un campeonato del mundo. En fin, que el debate Alonsistas-antialonsistas ya empieza a cansar.

58 ostane, día

para que veais como se las gasta TV3, en el noticiario de este mediodía, han dado como noticia que por problemas aereos, hay aficionados del Barça que no llegarán a tiempo hoy a Escocia. Pues bien, para ilustrar la noticia, y fijaros si habría gente en las que posar la cámara, sacan un individuo con la camiseta del Barça, y en la espalda, donde debería ir el nombre de algún jugador, o el de su padre si lo conociera, se podía leer: "pu.ta madrid". Esta es TV3, televisión que por cierto bebe del erario público.

59 credence, día

lluisv, Pues si que considero que en ese aspecto en el Barcelona se hace mal las cosas. Sin comparación, en estos últimos tres años es de los equipos que juegan todas las competiciones el que tiene más lesiones musculares. También me parece que es el equipo que peor rendimiento saca a los jugadores de que dispone.

60 PINCHI, día

Hombre Credence no seas anti-todo, que pierda el madrid y el barsa, yo con que palme el madrid me conformo. Por cierto Mariano el diario público, eso que es, no será el nuevo panfleto neo-sociata del despeinado de los monopolios deportivos. Y para terminar las lesiones del barsa deben ser provocadas por el PP, igual que la gota fría, el AV(español),Carmelo,Prat,Endesa,etc.

61 ostane, día

fijate si seremos grandes pinchi, credence, que yo no deseo las derrotas del Atleti... Por cierto, y hablando de cosas serias, ¿qué fue de aquella noticia que desmontaba el nido de amor Cerezo-Gallardón, en lo de la Peineta?

62 credence, día

Lo de Cerezo-Gallardón...espero que sea cierto que lo desmontan. Pero un pelotazo como ese es difícil que lo dejen escapar todos aquellos que esperan llevarse algo. Por cierto, bonito que no desees las derrotas del Atlético. Eso dice mucho del Atlético, que hasta los rivales quieren que gane.

63 BenGrimm, día

Verás, marianín, como no quiero provocar la envidia de los caballeros y la admiración de las damas, podemos dejarlo simplemente en que me levantaba de la cama para ir al servicio, y que en recorrer los 4 metros que había de mi cuarto al WC echaba media hora, avanzando de milimetro en milimetro. En cuanto al moreno, sinceramente, no me creo lo del reset. Creo que es una manera de quitarle mier.da de encima a su querido Ron y decir que ha sido un caso de mala suerte, aunque Ham quede al final como un gilipichis... Por cierto, creo que aún tiene una oportunidad de quitarle a Alonso el record de ser el campeon del mundo mas jóven el año que viene... Lo que no tendrá ya es la oportunidad de ganar el título en el año del debut. Estoy deseando ver lo que hace el año que viene sin que tenga a nadie que le haga los deberes...

64 alber130, día

Pues yo quiero que pierda siempre el Barsa, aquí y en la China que diría el otro (ya sabemos quién es el otro...) De igual forma que digo que si el Espanyol o el Nastic o cualquier otro equipo español juegan competición europea quiero que ganen. Pero lo siento, lo del Barsa es superior a mi, no puede evitar desear que pierdan siempre, siempre, siempre...

65 BenGrimm, día

Por cierto, podemos observar que Lewis Hamilton ya tiene un nuevo trabajo como conductor... http://www.legiondelespacio.com/ ;)

66 marianop, día

Gracias por la aclaración BennGrimm; me tenías anonadado. Erzuru y Pinchi, no seáis sectarios. A mi me gusta leer desde Público hasta El Mundo, e incluso Libertad Digital. En todas partes hay artículos buenos y malos. Y sobre el caso que nos ocupa, estaréis conmigo en que el doctor Ignacio Romo no es precisamente un don nadie. Si tengo tiempo os lo copiaré aquí esta tarde, que no es muy largo. Y por cierto, no anda el Madrid muy lejos del Barça en cuanto a lesiones musculares. BIen, yo sigo diciendo que a los futbolistas de élite se les está castigando el cuerpo demasiado (a los que no son de élite menos, porque juegan menos partidos). No sólo escuestión de más o menos entrenos, sino que no hay cuerpo que resista un partido de fútbol cada tres días. Para acabar, me alegra comprobar que, por lo menos en fútbol, uno puede en este foro desear que pierdan equipos españoles sin que se le trate de traidor a la patria. Quizás llegue un día en que pueda decirse lo mismo de chóferes, tenistas, ciclistas y demás, sin ser quemado en la metafórica hoguera.

67 ostane, día

marianop, no seas optimista, hombre, lo que pasa es que creo que, la mayoría, pasamos ya de según que opiniones.

68 auseva, día

Hola a todos . Hoy al mediodía estaba viendo Popular TV , una tertulia en la que estaban hablando de fútbol , cuando alguien citó de pasada el nombre de Raúl en la lista de nominados al balón de oro . Entonces se oyó una voz de fondo : “ Eh , Eh, ¿Raul? ¿alguien ha nombrado a Raúl? “ . Y era nuestro blogger . Hacia tiempo que no lo veía por televisión . Estuvo muy dicharachero , pinchando a la que grita los goles del Sevilla y la atlética Mª Jose Navarro . Se le veía fuerte, con la victoria en la pasada liga . Lo mejor de todo fue que reconoció , que a día de hoy, firmaría ganar “solo” la Champions . Yo creo que si le achuchan un poco, hasta hubiera firmado ganarla jugando mal . ¡Ay! , que lejos quedan el principio de temporada, las balas de fogueo y la Full Metal Jacket .

69 PINCHI, día

Ostane es que tu eres un hombre de bien, cuidado que no va con coña. Lo del Atleti es especial, nos parecemos a la secta, pero en bueno, es superior a nuestras fuerzas tener a todos esos Vikingos los lunes comiendonos la oreja,madrid,madrid,madrid,madrid,madrid,madrid. En cuanto a la peineta por mi nos vamos el año que viene, es horrible ir al campo no poder aparcar y echar una hora y media,es que soy paleto.

70 BenGrimm, día

El departamento de telecomunicaciones de los 4F consiguio interceptar las comunicaciones entre Ham y los boxes... - Lewis, ¿que pasa? ¿que ocurre? - ... - Lewis, el coche se esta parando. - ... - ¡TRATA DE ARRANCARLO LEWIS! ¡JOD...! ¡TRATA DE ARRANCARLO! ;) No dudo de que Hamilton será campeon del mundo... Puede que cuando Raikonen y Alonso se retiren, a lo mejor todavía tenga el un par de oportunidades... Si no sale un jovenzuelo que esté protegido por Ron Dennis o por su jefe actual y que tenga que aguantarse con lámparas que se caen, ruedas mal infladas, coches desconfigurados... La vida es larga, aunque no lo bastante como para que la mitad de nosotros no vovivamos para verlo... ;) Por cierto, Briatore del foro... ¿como van esos oidos?

71 PINCHI, día

Auseva pero qué haces mentando la bicha, mañana ya tenemos Raulito para rato, es que me parece que se ha cortado el pelo.

72 alber130, día

Marianop tu último párrafo sería razonable y admisible siempre y cuándo hubiera alguna excepción. Lo que se intuye permanentemente por tus palabras es que cualquier deportista español, sea simpático, antipático, guapo, feo, alto, bajo, rubio o moreno, siempre deseas que pierda. Y eso, denota cierto tic totalitario, y en absoluto reflexiones de una persona tan aséptica como dices ser...

73 credence, día

Pinchi, Lo de la Peineta me da mucho miedo....y eso que ganaremos en cuanto a no sufrir frio ni problemas para aparcar.

74 Metalmad, día

Jod.é Pinchi, no tengo bastante con tres atléticos en mi familia y ahora resulta que me compro una casa al lado del futuro estadio del Atlético..., ahora el que va a estar jodi.do con el parking soy yo, jajajajaja Ben apuntate una, jajajaja, muy bueno lo del "trata de arrancarlo" jajajaja

75 Pablo1, día

Esa pose de "yo leo todos los periódicos, escucho todas las radios, veo todas las televisiones y me meto en todos los periódicos digitales" siempre me ha sonado a falsilla, amén de poco menos que imposible. A ver: un periódico viene a valer, pongamos, 1 € al día. Para leerte todos los periódicos de tirada nacional, significa que te tienes que gastar 7€ al día en prensa escrita (sin contar la prensa regional y la deportiva). Para leerte un periódico, sus artículos de opinión, sus editoriales, etc, qué menos que echarle media horita a cada uno,¿no? Ergo: para la prensa escrita de tirada nacional, 3 horas y media (sigo sin contar prensa regional y deportiva). Lo de las radios ya es genial: sencillamente contando con RNE, SER COPE y Onda Cero (obviemos a Punto Radio, que eso no lo oye nadie),¿cómo se hace para escucharlas todas? Porque, si no recuerdo mal, emiten a la vez. ¿Nos grabamos los programas?¿Y qué hacemos con los que emiten mientras escuchamos lo grabado? Y a esto súmale las televisiones: 5 nacionales (más la 2), y qué menos que la autonómica corespondiente. Y no te digo ya si tienes TV de Cable... Y, para más inri, los periódicos digitales. Oleconole. Mira: mi conclusión es que, o eres rico, con mucho tiempo libre, con poca vida social, con 5 vídeos, 6 grabadoras, soltero, y ni comes ni duermes....o es sólo una pose.

76 ostane, día

yo no niego que la Peineta sea la solución a los males del Atleti (espero que no acaben los beneficiones en las arcas de los Gil-Cerezo), pero me sorprendió que el paisaje idílico que pintaba Cerezo se convertía en algo así como el infierno de Dante (desembolso de efectivo por adelantado por parte del Atleti, el campo será vuestro pero no los terrenos, etc.)

77 auseva, día

Pasados los alegres festejos de la F1 , haber con que nos sorprende nuestro blogger . ¿Tal vez con una campaña pro-balon de oro?

78 credence, día

Desear que pierdan otros equipos españoles entra dentro de la lógica de la rivalidad deportiva. A Pinchi y a mi habrá gente con el alma menos pura que Ostane que nos seguirá recordando nombres de equipos gloriosos como el OFI de Creta o el Academia de Timisoara. Desear la derrota de la selección española o de deportistas españoles que compiten representando a España me parece algo difícilmente justificable.

79 credence, día

Y la Peineta no es la solución de los males del Atlético. La solución de esos males es la marcha de quienes en estos 20 años se han apropiado del equipo y lo han convertido en una mediocridad endeudada hasta las cejas. La Peineta será, probablemente un gran negocio para los que participen de él, no para el Atlético.

80 Metalmad, día

Y para los bares de la zona Credence..., que se como se las gastan los atléticos, bribón..., jejejeje

81 PINCHI, día

Que tienes tres atléticos en la familia, jodè.r que suerte dará gusto en noche buena cenar con tan buena gente. Lo mio es peor que mi hijo de siete años me ha salido vikinguillo, y quiere una camiseta de Casillas. Y una miiiierrrd, bueno al menos es el que mejor me cae de todos. Crdence somos los mejores, no ganaremos nada pero si algun día suena la flauta nos salimos, nosotros sí sabemos celebrar (lo dijo Schuster ).

82 credence, día

Metalmad, aunque ya me quedan lejanos los tiempos del fondo sur, hay que recordar esa vieja melodia: "Eso que dice la gente que somos borrachos, vagos, delincuentes, no les hago caso, voy a todos lados, soy uno del Frente, soy descontrolado"

83 Metalmad, día

Si Pinchi..., mi hermano y mis dos sobrinos..., pobrecillos....;)

84 credence, día

PINCHI, Es que hay que meterles el Atleti en vena... mis hijos abonados desde su nacimiento.

85 PINCHI, día

Joeèr credence que casi me emociono, ahora serás un come-pipas como yo. Por cierto toma educación para la ciudadanía, hay que tener cuidado en los colegios porque eso del madridismo en casa no lo han visto, y si me sale de izquierdas, por favor no, prefiero madridista.

86 taros, día

Tres familiares atleticos? ahora entiendo tu pesimismo congénito Metalmad. Tu serás del madrid, pero tu alma es atletica "...que manera de perder..." Por cierto, enhorabuena a los atleticos, parce que por fin vais a ver buen futbol este año!

87 credence, día

si, soy comepipas, y mira que me sienta mal que los chavales del frente nos llamen comepipas. Pero es verdad que el fútbol se ve mejor en el lateral y además lo de ir con niños hace que te relajes.

88 Metalmad, día

Lo malo es que poco a poco el mismo madrid está dando la razón a mi pesimismo....,

89 PINCHI, día

Metalmad a lo mejor el rarillo eres tu, por lo que tengo entendido tu hermano es alto, guapo,con los ojos azules,etc.

90 Metalmad, día

El que os llama comepipas soy yo credence, jejeje, que cuando voy al calderón me pongo con los del frente, jejejeje Pinchi, somos 4 hermanos y salvo uno el resto de la familia es del madrid. Yo soy el rubio y guapo, jejeje

91 ostane, día

caña y pincho de tortilla a que el próximo comentario del blogger será sobre el Balón de Oro... Por cierto, Cannavaro y Diarra, ko. ¿Y de la fiestecilla de los brasileiros? ¿Entra eso en lo duro de su vida futbolística? Mis chóferes de trailer estarían deseando jugar dos partidos de fútbol a la semana, srguro...

92 taros, día

Es verdad Metalmad, hemos perdido un partido y solo le sacamos un punto al segundo y eso jugando mal, si algun dia jugamos bien...Tu otros años a estas alturas, qué estabas preparando el harakiri?

93 Metalmad, día

Jo.er taros, me tienes enfialo tio...., tu siguente comentario será para hablar de Drenthe, no? jejeje

94 PINCHI, día

Ostane trailers , en que empresa trabajas.

95 ostane, día

Esto también es de Marca, aunque no del Carreño. Éste si que lo firmo... “Estoy convencido de que Lewis no habría hecho lo mismo por mí”, (se refiera a Massa dejándose pasar, sin protestar, por Raikonnen) dijo ayer Alonso, que el 4 de agosto en Hungría vio como su compañero se revelaba contra la estrategia de su equipo, insultaba por radio y provocaba la penalización del campeón, desquiciado, y de su equipo, tolerante. Aunque en realidad, fue en Mónaco cuando Hamilton hizo lo que nunca podría hacer Massa al lado de Schumacher, pedir antes que demostrar, exigir un trato de campeón que luego ha demostrado ser anticipado y fuera de tiempo. Ayer falló, estrepitosamente, igual que en China. Como anticipé, y no lo digo por sacar pecho, quien ya enfrió el champán y no se lo bebió solo puede romper la siguiente copa. Un borrón a una magnífica temporada en la que hubiera aprendido más, como dijo Prost, de haber sabido esperar su momento o de haber sabido su jefe hacérselo ver. Pero Ron andaba emocionado porque los mecánicos le habían fabricado un trofeo de constructores a mano, como desveló el sábado, emocionado por el título tan ‘fácil’ que tenían entre manos. Esa es la única copa que pondrá en la vitrina. Lástima por Fernando, que ayer hizo una salida portentosa, un adelantamiento soberbio de temple y manos a Lewis y se hubiera merecido también el título.

96 ostane, día

no te lo digo, Pinchi, no sea que el Gerente también entre en este foro !!!! Es una empresa de transportes de Rubí (Barcelona)

97 taros, día

Me has pillado metalmad... Pregunta al foro...cuanto le va a durar la patente de corso a Raul por haber jugado un par de partidos buenos? O siempre va Schuster a quitar a los mismos (Higuaín, Robinho, Robben, Drenthe)? Por no hablar de Soldado, Baptista, Saviola...o de que por ese empecinamiento siempre hay una banda por la que no se juega.

98 Metalmad, día

Pinchi tu también eres de nuestro querido sector del transporte?

99 marianop, día

Mientras esperamos que el blogger escriba algo, y aprovechando que soy del Barça y estas enjabonadas atlético-realistas me quedan lejanas, Pablo1, me presto a enseñarte cómo tener una visión plural de la prensa sin ser rico y no morir en el intento. De radios no he dicho nada, porque no escucho ninguna, excepto si voy en coche. Compro un periódico al día, aprovecho el desayuno en un bar para ojear otros dos, y todavía tengo tiempo para entrar en un par o tres por internet (los gratuitos, claro). Los deportivos, apenas los miro. No son todos los que están, por supuesto, pero la cosa permite tener una visión menos cerrada del mundo. Además, los que leo en los bares no son siempre los mismos. Eso se completa con un par de dosis de humor a la semana: El Jueves y Libertad Digital (no especialmente este blog, que también tiene días buenos, sino Federico, Pío Moa, Pezones Negros y toda esa banda)

100 tientos, día

Para credence,y albert130;No os guardo rencor.Pero no os deseo suerte para esta noche.

101 Pablo1, día

querido paleto: esa chorradilla la hacemos todos, y no inflamos pecho por ello. Lo de Pezones Negros, verdaderamente es digno de ti.

102 plutonia, día

Acabo de saltarme muchos posts que luego leeré; es que antes quería volver a resaltar que eso de que es terriblemente agotador e inhumano jugar 2 partidos a la semana no deja de ser un mito, un cuento para bobos con el que muchos jetas del balón justifican su reiterado pésimo rendimiento. Jode.r, pero si hasta ellos mismos( sobre todo al hilo de los viajes tan largos en avión con el jet lag y demás cuestiones anejas)reconocen que el cansancio es mucho más psicológico que otra cosa. Por aquello de la presión mediática y de las aficiones, que obviamente y en función de lso presupuestos multimillonarios que se manejan, y de las fichas astronómicas de lso susodichos, pues hete aquí que esas aficiones exigen ganar títulos y a veces hasta hacerlo con buen juego. Por cierto querido marianop, celebro tu pluralismo en materia de prensa, aunque viendo tus peculiares pensamientos me da la impresión de que dicho "pluralismo" se debe referir al Periódico de Cataluña, al Avui, El Pais( que a veces trae buenos editoriales) y poco más. Tal vez hasta te sueltes el pelo y lllegues a ojear La vanguardia. En fin, curioso concepto de "pluralismo". Por cierto que El Pais, diario que en un par de ocasiones ha negado el derecho de réplica a personas que han sido aludidas en términos descalificatorios en extensos artículos escritos por colaboradores habituales de dicho periódico. Diario tan tan "pluralista y demócrata" que, tras más de 20 años com colaborador, expulsa o a uno de sus fundadores( Hermann Terstch) por el delito de lesa patria de intervenir en el programa " Madrid Opina", de Telemadrid. De ahí que, por mucho que siga siendo el más leido de España( si bien ha perdido bastantes lectores en el ´´ultimo año y medio, tal como reflejan los estudios de la OJD), lo cierto es que a mi no me "provoca" leer un diario tan "plural" y "respetuoso" con los que discrepan. Cosas de la vida

103 marianop, día

Dios me libre de sacar pecho por una tontería así que estoy convencido que la mayoría de los que aquí entran realizan igual. Si lo he comentado ha sido precisamente a tenor de tu anterior post, en el que no veías posible que alguien leyera más de un periódico sin ser rico. De hecho, empiezo a deducir que te debe soprender que haya quien lea un sólo periódico, tú que sólo los utilizas para enjuagarte las nalgas y envolver el bocadillo por la mañana (espero que no la misma página)

104 marianop, día

Por supuesto eso anterior no iba por ti, Plutonia. Te aseguro que leo a menudo El Mundo. El Avui casi nunca, no me gusta. Los demás que has citado, cuando puedo.

105 BenGrimm, día

¡Que sabrás tu de los Peones Negros, Marianop! ¡que sabrás tu de lo que hacen!

106 alber130, día

Sí que lo sabe Ben, es lo más triste. Que aún sabiendo lo que hacen y porqué lo hacen los califica así... Marianop, Marianop, como ya he dicho muchas veces lo tuyo no tiene remedio ¿Dónde habrás desarrollado tanto odio? Lo peor es que allí dónde vives cada día hay más como tú... fruto de esa educación fundamentada en el odio... Eres el vivo retrato de lo que esta mañana describía Albert Boadella en el programa de Federico...

107 marianop, día

Me conoces bien poco, alber130, porque te aseguro que si algo no tengo es odio. No diré que no haya cosas que me den risa, pero de verdad que de odio, nada, lo que sucede es que quizás por escrito pueda dar esa impresión (y todo lo anterior iba completamente en serio) El problema de los pobres Peones(como les llamáis vosotros) –y no quiero hablar mucho de ello, que saldrá alguno diciendo que no hablamos de deporte– no es que yo no sepa lo que hacen. Es que no lo sabe nadie. Se parecen a cuando El Mundo saca alguna información "exclusiva" del 11-M, que nadie se entera: "El chino dice que el camión robado en Villarriba había sido usado por la cuñada del turco, mientras la Guardia Civil estaba de ronda en Mondragón". (???)

108 BenGrimm, día

Pues mira, yo si se lo que hacen, entre otras cosas porque soy uno de los que organiza las concentraciones.

109 Pablo1, día

Querido paleto: Lo de "enjuagarse las nalgas" también es digno de ti: eres inconfundible. Detodos modos, por más que pienso, no sé cómo algo podría enjuagarse con un papel de periódico. Hasta donde yo sé, para realizar enjuagues es necesaria la presencia de agua, o algún otro material líquido al efecto. Pero, insisto: eres tú. Genuino e inconfundible paleto. Marca de la casa.

110 marianop, día

Pues eso BenGrimm, mejorad vuestro departamento de comunicación porque, aparte de los que estáis dentro, dudo que nadie sepa ya de qué va la cosa

111 plutonia, día

Bueno marianop, pero por mucho quefrivolices, lo que es un hecho impepinable es que El Mundo ha acreditado una brillante labor en el periodismo de investigación. Por supuesto que podrá a veces equivocarse en alguna de sus aportaciones sobre la investigación del 11-M( que tú trivializas tan a la ligera), pero fue El Mundo el que descubrió toda l abasura y la corrupción de la última etapa felipista. Lo que ningún otro medio logró entonces desentrañar. Por eso creo que su trayectoria merece un respeto. Por cierto, te recuerdo que El Pais del sr Cebrián ya se refería entocnes al Mundo y a todos los que denunciaban a Felipito Filesa como " el sindicato del crimen" y como elementos que "desestabilizaban la democracia". Así, con un par. Este es otro de los motivos de peso( junto a los aludidos anteriormente) para rechazar a semejante tropa. Como tb es claro motivo de repudio el habernos llamado fascistas y guerracivilistasa más de 10 millones de personas....y más infamias perpetradas por semejante bodrio de diario que ahora tampoco me apetece reseñar. Jode.r, digo yo que si te ponen de fascista para arriba, no vas encima a hacerles ganar dinero, sería del género gilipolla.s. Por lo demás, yo no creo que sea odio lo que destiles, pero sí ganas de tocar las pelotas, aunque como ya nos vamos conociendo cada vez le damos menor importancia. Y que como dijo alber, tienes una peculiar escala de valores; Yo puedo no estar de acuerdo con algo, pero trato de respetarlo si es respetable, sean muchas o pocas las personas que defienden esas ideas, y siempre que éstas no traten de imponerse pro la violencia. Lo que no haré jamás, por respeto y educación, es mofarme repetidamente de determinadas ideas o símbolos solo porque no estoy de acuerdo, o no em producen ni frío ni calor. Lo contrario es, aquí y en Pekín, una falta de respeto y de educación, que no se compadece muy bien con alguien que asegura que él viene siempre a debatir con respeto

112 marianop, día

Mira Plutonia, tienes razón en todo lo que dices de El Mundo. Precisamente empecé a comprarlo en esa etapa que mencionas, de putrefacción del PSOE. Ahora bien, con lo del 11-M ha perdido un poco el oremus, puesto que a menos que colecciones este periódico y te lo estudies cada día, eres incapaz de ni siquiera intuir qué significan algunos titulares de portada. Aun así, lo sigo leyendo a menudo, porque tiene buenos columnistas (incluso vuestro admirado Federico, con el que no comparto ni sus ideas ni su permanente enfado con el mundo en general, pero al que considero un muy buen escritor). Hasta aquí, nuestro acuerdo. Ahora viene el desacuerdo. Anda que no se mofa la gente aquí pocas veces de las ideas de los demás!! Ah, pero eso sólo está permitido de según qué personajes o según qué opiniones, nunca de las "buenas", es decir, de las presuntamente patriotas. Pues oye, a mi me parece sano reirse de todo. Nunca me he enfadado aquí con nadie, por más que haya ironizado o se haya mofado del valor más alto que pueda tener yo (el Barça, claro), y espero que nadie se haya molestado tampoco conmigo. Mofarse, reirse de todo, se puede hacer también con educación.

113 marianop, día

Bona nit. Os dejo, que tengo cita en Ibrox

114 Pablo1, día

Por mi parte, me remito a lo que en su día diho Salva Ballesta sobre las opiniones de Oleguer.

115 tientos, día

Bueno descanso del partido,el BARÇA esta´ jugando batante bien,mucho mejor que el sabado en Villarreal,lo que no me gusta es que no ha aprovechado sus ocasionen y esto te puede costar un disgusto.Le doy un 6. Buenas noches.