Menú

En el pellejo de Pellegrini

Alex Ferguson dijo el otro día que a él no le gustaría estar en el pellejo de Manuel Pellegrini y todos interpretamos al instante que esas declaraciones, como las que salen de la boca de Uli Hoeness, se debían al estado de antimadridismo latente en el que se encuentra siempre el entrenador del Manchester United, fruto sin duda del dolor de un hombre que ha visto cómo al final no ha podido hacer nada para que le quiten a aquel chico que él crió a sus pechos deportivos hasta transformarlo en el futbolista más caro del mundo. Sin embargo, viendo jugar al Real Madrid en pretemporada, las palabras de Ferguson han cobrado de repente un sentido diferente al inicialmente previsto. Puede, sólo puede, que el viejo entrenador de fútbol, ese a quien, fruto precisamente de la experiencia acumulada, le ha salido una concha tan dura como la de un galápago, se estuviera refiriendo a lo incómodo que le va a resultar al chileno dirigir desde el banquillo a un equipo que no puede perder ni siquiera en los partidos amistosos. Porque este Real Madrid, aunque ya lo haya hecho ante la Juve, no puede perder.

Puede que Ferguson se estuviera refiriendo a eso y no a lo otro. Por supuesto que si le preguntas a cualquier entrenador del mundo te dirá que él sí quiere probar suerte: ¡menudo privilegio poder dirigir a Kaká, Cristiano, Benzema y compañía!... Pero la derrota es el único lujo que no puede permitirse un equipo en sus filas con todos esos jugadores. Jugando como lo harían en la Edad de Bronce, Fabio Capello ganó la Liga gracias a unos mediofondistas que él sabía que no pararían de correr ni siquiera en los vestuarios. Luego vino el estrafalario Schuster y prometió espectáculo; lo dio, sin duda, aunque fuera en la sala de prensa y no sobre el campo. El alemán se hartó de pedir aunque luego no le trajeran y, aún así, ganó otra Liga. Instintivamente, el madridismo ha dado por hecho que, tras el triplete del Barça y los extraordinarios fichajes de Florentino Pérez, el club recuperaría su posición en España y en Europa. Es imposible que Capello ganara una Liga con Emerson y Pellegrini no vaya a ganarla con Ronaldo.

El Real Madrid siempre tiene que ganar jugando bien. Da igual que en su plantilla estén los mejores futbolistas del mundo o un grupo de madereros importados del Canadá. En el estadio Santiago Bernabéu han pitado incluso al gran Zinedine Zidane, probablemente uno de los cinco o seis mejores jugadores de fútbol de toda la historia. El otro día, en el transcurso de un partido intrascendente de un torneo aún más intrascendente si cabe, se escucharon los primeros silbidos. Bajos aún, tenues y entrecortados, pero silbidos al fin y al cabo. Y así empezó la marabunta. Por otro lado, también en pretemporada, el Barça de Guardiola cuenta sus partidos por victorias y sus goles los consiguen chavalitos surgidos de la cantera. En descargo de Manuel Pellegrini, que seguro que lo hará muy bien, iba a decir que todavía es pronto, pero no, no lo es, nunca es pronto en el Madrid. Y en el Real de Kaká, Cristiano y Benzema menos aún. A nadie en su sano juicio puede entrarle en la cabeza que este equipo no lo borde y no juegue al fútbol como lo harían los mismísimos ángeles. ¿Perder?... Ese verbo no está en el diccionario. Puede que Ferguson estuviera refiriéndose a eso. 

Herramientas

141
comentarios
1 cocoom, día

Hombre Don Juanma, pensé que estaba de vacaciones ... ya veo que no. Vamos a echar una vistadiata al post. Salu2

2 percival, día

"Es imposible que Capello ganara una Liga con Emerson y Pellegrini no vaya a ganarla con Ronaldo" Buena frase, candidata, según discurran los acontecimientos, a penetrar en el top-5 de citas juanmanuelianas. A saber (más o menos textualmente), -A Raúl le robaron una Eurocopa. -Este equipo no ganará nada (el segundo año de Capello). -Alonso no es un gran campeón. (En la cara B, "me gusta Kubica"). -Cruyffito necesita traductor. -¡Ándele, Aguirre, ándele!

3 cocoom, día

buenas tardes. En honor a la verdad, no sé si está usted tirando puyitas al amigo Pellegrini, como si se tratase de su amigo Abel, el del ATM ó, por otra parte, se cree que Ferguson no había bebido un poquito más de escocés, del bueno, cuando hizo esas declaraciones. Intentaré escucharlo esta noche para ver la ironía ó el varapalo, que todo puede ser. Son ya tantas y tan variadas las declaraciones de unos meses a esta parte por parte de todo el mundo y en contra del Real Madrid que, una más, que importa. Ciertamente, el amigo Pellegrini tendrá una presión que jamás habría soñado que existiese, por mucho que haya entrenado al River Plate pero, démosle un poquito de tiempo, ¿100 días quizá?. Se que este periodo de tiempo es, como decirlo, ¿muy progre?, será que me estoy acomodando ... Esperemos a ver que nos depara el futuro y luego juzguemos. Por cierto, en vez de la marabunta, ¿no será la chicharra lo que se oye?. Lo digo porque en este tiempo de estío es lo más lógico. Salu2 a tod@s y, los que están de vacaciones, que las disfruten, que otros estamos ya casi, casi ...

4 percival, día

Que la gente se ponga nerviosa no debe ser relevante; tampoco que la prensa, tan sensacionalista en la victoria como en la derrota, pierda los papeles. Mientras Pellegrini disfrute de la paciencia y tranquilidad de sus superiores, no habrá motivos para alarmarse. La máquina carburará tarde o temprano y un ingenio de este calibre no se monta en tres semanas. Máxime cuando aún faltan por incorporar piezas básicas.

5 ostane, día

Suscribo el comentario de percival. Tiempo al tiempo.

6 Iago, día

@Percival: a la puntualización final que haces diciendo:...... " Máxime cuando aún faltan por incorporar piezas básicas." ...yo le añadiría piezas básicas por aunténticas rémoras que parece que vamos a tener que sufrir otro año, una vez más. Esa limpieza de pesos pesados en el vestuario le va a perseguir a Pellegrini durante toda la temporada, creo que es su gran debe en este mes escaso que lleva como entrenador.

7 oduxtix, día

Exist’an dos posibilidades, a saber. Una consist’a en la renovaci—n completa, en el cambio radical de Žste mediocre equipo, que iba para abajo cual plomo en el agua. La otra, m‡s conservadora, consist’a en traer dos o tres buenos jugadores, con la fe de que mejorar’an la vieja guardia y todo resuelto. La primera era la buena. Estabamos convencidos, yo estaba convencido, que Florentino era el œnico capaz de hacerlo. Me equivoquŽ. Florentino, posiblemente influ’do por el potencial medi‡tico de la prensa adicta, que quer’a la segunda, protegiendo de una forma ya enfermiza a ciertos elementos de la plantilla, ha optado por ella. En el pecado lleva la penitencia. Segundos en Liga, si Sevilla y Valencia tienen un a–o malo, y octavos o cuartos en Champions. Este equipo no da para m‡s. No quiero ni pensar que el Barcelona juegue la final en el BernabŽu...Si lo que se pretende es pasear nuestras viejas glorias por Europa, no me parece bien, pero si es lo que la parroquia madridista quiere, adelante. Pero si lo que se pretende es jugar finales con periodicidad, y ganar algunas con cierta asiduidad, entonces ya van sobrando algunos nombres en el equipo. Si la prensa dedica adjetivos como "cumplidor, en su papel, con muchas ganas, luchador..." a un delantero, sobran las palabras. Est‡ todo dicho. Por Žso creo vital, prioritario el fichaje de Ribery. Siendo importante Alonso, aœn lo es m‡s el galo. Por dos motivos. El primero se explica solo, es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. El segundo es m‡s sutil, pero m‡s contundente e inenudible. Es el œnico, con Messi, que hoy sentar’a definitivamente a nuestro eterno capit‡n. Eso le confiere un plus muy muy importante. Ya que el entrenador no lo va a hacer, es preciso colocarle un "imponderable". Y Žse imponderable hoy se llama Ribery. Este equipo necesita velocidad. Benzema, Cristiano y Ribery son velocidad. Lo otro es el ralent’...Un saludo

8 percival, día

Qué incomprensible, oduxtix. Quizás sea precipitado establecer valoraciones tan concluyentes a unas alturas tan tempranas. Supongo que la clave de todo éxito reside en hacer un diagnóstico adecuado a partir del cual adoptar las decisiones necesarias. En mi opinión el Madrid tenía una buena base, un gran sacrificio como equipo y un evidente déficit de primeras figuras mundiales. Se supone que esa carencia está solventada. Aunque en algunos sobrevienen dudas de si no nos estamos cargando la base en beneficio de las piezas más antiguas. En todo caso, mejor dejar los juicios para más adelante porque apenas estamos en la primera fase del rodaje. El entrenador va a ser maltratado en cualquier circunstancia, éso es parte de la idiosincrasia de este club.

9 cocoom, día

Lo que no acabo de entender es, siguiendo la reflexión de oduxtix, lo de la renovación completa. No digo que sería buena ni mala idea, sino que pienso en como demonios podría llevarse a cabo... Despedirlos no se puede, bueno poder se puede, pero, digamos que no tenemos tiempo ... y dejarlos sin ficha, tampoco. percival, de acuerdo totalmente en que, gane, pierda ó empate, a Pellegrini le va a caer la del pulpo. Si gana, menos, pero aún así, ya le están dando y aún no se ha comenzado a jugar nada. ¿Brindará Don Juanma por Pellegrini?. ¿Cuáles serán los requisitos para que tal cosa se dé?. Iago, estando de acuerdo en parte de lo que dices, no creo que el tema de los pesos pesados deba anotarse en el debe de Pellegrini, al menos de momento. Realmente, no veo yo jugando muchos minutos a Guti y Salgado. A Raúl un poco más, pero no creo que demasiado. Es un pálpito.

10 Iago, día

@cocoom: Con la cantidad de jugadores que hay que regalar o malvender, me parece un delito que Salgado tenga ficha, estamos depreciando el valor de Vdv Y Huntelaar por no convocarlos para ningún partido y estoy seguro que a final de temporada por poco que aporten, sería infinitamente superior a lo que aporte Salgado y Guti si me apuras. Respecto a Raúl....ya lo he dicho muchas veces, he sido el mayor de los raulistas, pero ya no se puede justificar lo injustificable, de momento quitando muchos minutos al Pipa en pretemporada. Y por último, yo creo en los llamados "canceres de vestuario", una prueba más es la renovación que hizo el Barsa la temporada pasada, un once idéntico, salvo Alves y la exclusión de dos cánceres como eran Ronnie y Deco. Pasaron de que dar a 18 puntos al triplete, y para mi la causa principal no estuvo ni en Alves ni en Guardiola, sino en largar a esos dos jugadores.... Pd. auténticamente espectacular el concierto del Boss ayer en Santiago....

11 elmarque, día

Buenas tardes a todos. Por una vez estoy de acuerdo con Alex Ferguson y es que después de leer todos los posts del hilo anterior veo unos muy buenos fichajes pero sigo sin ver equipo, y aquí si pido una ayudita a los sabios que escriben aquí. Me explico,como el Madrid no es Ikea que donde caben 2 caben 3,no se que esquema implantará Pellegrini, pero si juega con Casillas,Ramos,Pepe,Albiol o Metzelder y Arbeloa en defensa ya tenemos 5,si como parece ser fichan o tienen fichado a Xabi para jugar delante de la defensa son 6,Kaka y Cristiano que deben ser fijos,8 lo que nos deja 3 puestos para cubrir el centro del campo sin delantero centro y si juega Benzema con Cristiano en punta solo nos quedan dos puestos para el centro del campo uno Lass parece ser fijo y el otro? quien va a robar balones en el centro del campo? viuda la banda izda?como diria Macario al Moreno me lo explique Dn José. saludos

12 elmarque, día

Perdón se me olvidaba, y si encima ponen al fijo de siempre,pues apaga y vámonos

13 percival, día

Qué menos que tener 14, 15 o 16 titulares, elmarque. Dos jugadores solventes demarcación. Esto es una superproducción y requiere un banquillo de garantías. Claro que una superproducción con el actual Raúl de titular es como si en el reparto de El Coloso en Llamas hubieran insertado al bueno de José Sazatornil 'Saza'.

14 Pablo1, día

A ver que me entere, aquí el blogger: Es decir: el verano pasado, el Sevilla nos moja la oreja en pretemporada y tú dijiste que daba igual..que era pretemporada... Y agrias polémicas que hubo ante el hecho. Y ahora, en pretemporada también, resulta que sí que imnporta. ¿por qué? Ilustras el tema con que "El otro día, en el transcurso de un partido intrascendente de un torneo aún más intrascendente si cabe, se escucharon los primeros silbidos". Te recuerdo que esos silbidos fueron en tierras sevillanas, no en Madrid. En cambio,el verano pasado los siblidos fueron estruendosos en el mismísimo Santiago bernabeu..pero eso a ti te dio igual; este año no, vaya Vd. a saber por qué. También osas comparar la victoria del Barça ante el Galaxy, como si fuese lo mismo que medirse a toda una Juventus con sed de sangre. No es que no comparta tus opiniones, aquñi el blogger: sencillamente, me gustaría ver pelín más de coherencia en tus argumentos. (Me voy a acostar, que esta noche trabajo; Dios mediante, escucharé tu réplica esta noche en el Tirachinas).

15 daperfer, día

Pues yo de Pellegrini le echaba un par de bemoles al asunto y jugaba con todo, Defensa de Cuatro, por delante Lass, más adelante Granero y Kaká, Ronaldo y Robben como extremos y Benzema arriba. Con un par. El Barça juega con Toure, Iniesta, Xavi, Henry, Messi y Etoo y no le va mal, ¿Por que no probar con algo parecido, con la diferencia que Robben y Ronaldo podrían arrancar más atras y colaborar algo más en defensa? Con respecto al tema de las bajas de los supermadridistas Guti y Salgado, yo lo tengo muy claro. Se les da la carta de libertad y punto,los treinta millones de Xabi Alonso me los gastaba yo en finiquitos y veras que ligera iba a andar la plantilla.

16 percival, día

Pablo, los silbidos fueron en el Bernabéu.

17 frjparen, día

Buenas tardes amigos y felices vacaciones a los que podáis disfrutarlas. Paciencia, no se alarmen esto es pretemporada. De acuerdo Juanma que el Madrid tiene la obligación de ganarlo todo y jugando bien, pero instaurar un sistema táctico donde la defensa se adelanta muchos metros, donde no tiene claro si jugar con un mediocentro y un creador ó dos mediocentros, donde muchas “asociaciones” están empezando a crearse, donde falta por incorporarse Kaká y los internacionales –sumo si me lo permiten a Xabi Alonso-; no sé, por ahora me quedo con destellos y pequeños detalles. Detalles como por ejemplo, diferencias de carácter y personalidad entre Robben y Cristiano Ronaldo. El pasado día 29 de Julio en el enfrentamiento contra el Liga de Quito en el minuto 40 Arjen pidió el cambio y cuando el entrenador se acercó a pedirle explicaciones le dijo nene pupa que estos morenitos pegan mucho y a nene no gusta; en cambio, el pasado día 31 en la semifinal de la Peace Cup contra la Juventus acabando el partido un tal Grygera le hizo una entrada criminal a Cristiano –yo al verla pensé que tendría para meses- y cuando todo hacía presagiar que acabaríamos con 10 el partido, aparece el portugués en la banda cojeando y pidiendo al árbitro reincorporarse al partido, volvió al terreno de juego con una mala hostia que me dejó boquiabierto, corriendo como un poseso, con un rictus de yo no quiero perder contra estos tuercebotas asesinos, a mí esa actitud -no aptitud que de eso tienen tanto él como el holandés de Murano- me enamoró. Si tenía alguna duda sobre el carácter ganador de Cristiano Ronaldo y si estaba hecho para el Madrid ese pequeño detalle de pretemporada me contestó sí y sí. Vamos, lo mismito que el holandés que padece la enfermedad de The Curious Case of Benjamin Button pero al revés. Mister nene pupa. Váyase a esparragar Don lesiones y sobrecargas!! Sobrecargados nos tiene usted a los madridistas. Un saludo y pasen buena tarde.

18 Nottias, día

Está claro que el Madrid debe ganar siempre, y, además, ofrecer un buen juego, pero no lo es menos que Roma no se levantó en unos pocos días; acabamos de salir de la peor crisis institucional que ha tenido la entidad en toda su historia, con sinvergüenzas, mangantes y cuatreros del tres al cuarto haciendo y deshaciendo a su antojo por los despachos del club; teníamos una de las plantillas menos competitivas y más faltas de talento que recuerdo, y, para colmo, nuestro máximo rival vive el mejor momento de su historia deportiva. Todas estas circunstancias no se pueden solventar en unos pocos días y con decisiones precipitadas; va a ser necesario trabajar muy duro desde todos los estamentos del club para devolver al Madrid donde debe estar, a la cúspide del fútbol mundial. En tiempo récord, se ha logrado devolver al club a lo más alto del escaparate internacional, recuperando mucho del prestigio deportivo...y para lo puramente futbolístico se necesita paciencia y confianza en el entrenador y en los magníficos jugadores que han venido. No me cabe duda que, con este entrenador y esta plantilla, y con la dosis de paciencia y trabajo adecuada, volveremos muy pronto a la senda de los títulos. Por cierto, será todo lo "cáncer" que prefirais, pero está siendo uno de los más destacados de la pretemporada; no acabará como titular, pero su trabajo, arrojo, casta y goles seguirán arrancando por mi parte el aplauso y la consideración que merece.

19 oduxtix, día

Queridos Percival y cocoom. Es evidente que prescindir de Raœl, Guti, y Salgado se puede considerar, al menos, el inicio de una renovaci—n profunda, ya que el resto de jugadores lleva a lo sumo dos temporadas, con lo cual se pueden considerar relativamente nuevos. Otra cosa es que bastantes de ellos no den la talla, pero Žse es otro cantar. ÀNo os parece una importante renovaci—n no contar con los "tres capitanes del barco" m‡s algunos marineros que no dan la talla?. Lo parad—jico es que a d’a de hoy, con la mente puesta en prescindir de ocho o nueve jugadores, el equipo sigue pareciendo el mismo de siempre ÀPor que? Porque el "peso" en el equipo de hombres como Drenthe, Saviola, Javi Garc’a, VdV, Parejo y dem‡s es escas’simo. Si pensamos que hemos renovado el armario por tirar las camisas que nunca nos ponemos, y no las que siempre usamos, y ya tienen los cuellos marcados, bolitas en las axilas, y algœn que otro agujerito, aunque hayan sido muy bonitas, posiblemente seremos de los que nos haremos trampas en los solitarios. Y si, digo que este equipo no juega un pimiento, aunque hoy este cerca de la excomunion de mis correligionarios madridistas. ÀO es que alguien puede decir que Žste equipo juega a algo? A los que hemos jugado y visto mucho fœtbol, nos bastan ver tres partidos a un equipo para saber c—mo y a quŽ juega. Contra el Milan o el Bollullos del condado. Juegan mejor los suplentes de los suplentes del Barcelona, mal que me pese, que el Madrid. Con el estilo de siempre, bal—n de bota a bota, sin diagonales, sin velocidad al mover el bal—n, sin desmarques, todo previsible, todo visible, hay jugadores que podr‡n jugar hasta los cuarenta. Dudo mucho que Ronaldo brille en Žste "sudamericano" equipo. En cualquier caso es mi opini—n. Es posible que vosotros tengais otra. Veremos...Un saludo

20 sebmelmo, día

buenas tardes.. El merenguerio, juanma incluido, olvida astutamente que ya en plena voragine de fichajes pseudogalacticos, se predijo que hacer jugar al equipo con criterio era la asignatura real de pellegrini. Ahora os haceis de nuevas, y os extraña que con Emerson si se ganara, y con CR..parece que va a ser que no. Personalmente ,ya escribi que viendo al madri veremos jugadas de ensueño , pero que un Sevilla bien armado (o un Valencia, o un..) le pasarian por encima. Porque son EQUIPOS, no una reunion de estrellitas descabezadas. Es obvio que coincidis conmigo, en cuanto que ni vosotros, ni nadie, sabe a que juega el madri, ni las posiciones de cada cual en el campo, ni quien armara el juego, ni.... Siempre os quedara el consuelo, cuando querais ver futbol de verdad, de ver al Barca. Suerte que teneis. :) Sospecho que se avecina otro "Centenariazo" si el barca gana La Cuarta en el estadio del "clú señor". Tic-Tac.... salu2

21 percival, día

Pues Sebmelmo, con el equipo mediocre de las anteriores temporadas ha sido el Madrid el que ha pasado por encima del Valencia y del Sevilla. Y del Villarreal. Los agoreros suelen cavarse su propio ridículo. Desde Laporta y sus siete títulos a Boluda y el chorreo. Recuerdo cuando se burlaban de que Zidane era un fiasco viejo en un mal comienzo de aventura del francés y peor arranque de temporada del Madrid. Aquél curso se cerró con la volea de Glasgow. Afortunadamente nadie tiene la patente del "fútbol de verdad". De lo contrario esto sería un rollo.

22 taros, día

Pues no me parece a mi que, tras tres partidos en los que además faltaba medio equipo titular, se pueda sacar como consecuencia que el madrid no va a jugar a nada. Puede que finalmente así suceda, pero es muy pronto para estar seguro de ello. Creo recordar que la temporada pasada, en el primer partido de liga - no de pretemporada - el supermega-barça-guay perdió en casa de un equipo que acabó descendiendo. De momento el madrid juega a tener el balón, a atacar y tiene buenos jugadores, para mi supone un cambio muy bueno respecto a temporadas anteriores.

23 kons, día

Buenas tardes Nelsinho out, ya era hora. A ver si a ALO le ponen un compañero que le valga para algo más que quejarse de trato preferencial. En cuanto al fútbol, quiero a Pellegrini tres años mínimo al frente del equipo, menos será otra cagada más de Vald-ano. No dejan trabajar a los profesionales, el RM no puede salir a entrenador por año y esto es culpa directa de la prensa y su necesidad de vender. frjparen Yo también tenía mis dudas con CR hasta que le vi en la final de la Champions. Ese día me convenció. Algunos le acusaron de muchas cosas, a mí me pareció que tenía sangre en las venas y la arrogancia del que tiene hambre. ¡Qué diferencia de carácter con los pusilánimes Guti, Salgado, Robben...! oduxtix Como bien dices, me da miedo no saber a qué va a jugar el RM. Lo dije el día que remontó ya no me acuerdo a quién y lo dije ayer. Pero hay que dejar al entrenador que vaya paso a paso. No se ganó Zamora en una hora. ¡¡Qué estamos a 3 de agosto!! Sigo pensando que es un error traer a Xabi Alonso. Y no sólo por lo que yo pienso, que me lo guardaré hasta que haga falta, sino porque nos caerá mejor o peor Benítez, pero es un tío muy listo y si para él no vale, para mí tampoco. Saludos

24 erzuru, día

Rodriguez escribió hace un par de años (agosto de 2007) un artículo titulado "Los torneos de verano están para perder". Choca mucho con eso de "...al chileno dirigir desde el banquillo a un equipo que no puede perder ni siquiera en los partidos amistosos. Porque este Real Madrid, aunque ya lo haya hecho ante la Juve, no puede perder.". Supongo que cada cual es muy libre de contradecirse como buenamente le de la real gana. Todos tenemos contradicciones. Con este último artículo estoy más de acuerdo, aún sabiendo que, naturalmente, el Madrid no puede ganar todos los partidos. A mí no me gusta que mi equipo pierda, eso sí, no puedo darle la misma importancia a una derrota como la del pasado viernes que a una derrota en una eliminatoria de Champions. Por eso creo que a estos partidos hay que darles una importancia muy relativa, aunque moleste perderlos. Yo pensaba que no había nadie más pesimista que yo. Después de leer algunos comentarios, me han dado ganas de coger mis abonos y colocárselos al mejor poster que me saliera. Me lo he pensado mejor...va a se que no. Si el entrenador entrena y pone a jugar a los once mejores, el Madrid ganará muchos partidos y algún título caerá, para solaz del paleto Laporta y del culerío nandrolónico, porque tiene jugadores muy buenos y un buen entrenador. Ahora bien, si Pellegrini no cumple su trabajo con la profesionalidad debida, tendrá problemas. El verá lo que hace. Por otro lado, nunca llegué a pensar que esto iba a ser cantar y coser. No entiendo nada de tácticas y similares, pero me parece que está pasando justamente lo que debería pasar. En este sentido, en cuanto al rodaje, ensamblamiento y superación de errores pretéritos y malos rollos, recomiendo la lectura del artículo de Rodriguez del 2007. Explica muy bien, cual es el sentido de estos partidos. No estoy del todo de acuerdo con el mencionado artículo, aunque algo de cierto si tiene...en mi modesto entender. Un saludo.

25 erzuru, día

Kons: estimo que a Benítez si le vale. El pasado año tiró de él como nunca lo había hecho. Otra cosa es que el tipo se le haya encabronado y le haya dicho a la jeta que quiere irse. En esas circunstancias es muy posible que no le valga. Si no le valiera, no lo hubiera utilizado y en este tema, como tú muy bien dices, Benítez no se anda con medias tintas...cuando un jugador no le sirve, le enseña directamente la puerta y con este chico, no es que le haya enseñado la puerta precisamente. Me gusta el jugador, pero tampoco creo que sea él y solo él, lo único y exclusivo que necesita el Madrid. Un saludo.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Puede que haya una contradicción, no lo sé, pero yo me refería a las espectativas que se han generado alrededor de un equipo que acaba de contratar a Ronaldo, Kaká y Benzema e intentaba interpretar las palabras de Ferguson cuando dijo que no querría estar en el pellejo de Pellegrini. De otro Real Madrid no se esperaría tanto y se justificarían las probaturas, lo que he querido decir es que de este Real Madrid se exige que lo gane todo desde el primer día y jugando bien. Bien mirado, no creo que exista contradicción alguna, aunque ya sabes que dicen que la contradicción mueve el mundo.

27 credence, día

Parece que esta vez lo de Agüero va en serio. Si se confirma esperemos que fichen un par de centrocampistas de calidad y un par de laterales.

28 Lanista, día

Antes de nada, presentarme. Soy Lanista, aficionado madridista (perdón por el pareado) y aunque os vengo siguiendo desde casi los principios del blog, la verdad es que hasta ahora no había querido escribir, porque la verdad es que el nivel que veo en muchos de los asiduos al foro es tan elevado que muchas veces cuando iba a empezar a escribir, ya venía alguien y lo había dicho todo, así que para no aportar... Sin embargo, en los últimos días estoy viendo un tema recurrente (Gibraltar e hi de pu ta aparte) que me mueve a salir a la luz: los descartes del Madrid. En la etapa anterior de Florentino (me resisto a llamarle FP por razones obvias) se puso de moda un término, "Clase Media", que venía a significar gente que no eran cracks pero que en un momento determinado podían dar un paso al frente y afianzar el equipo o resolver un partido. Eran los McManaman, Solari, Hierro, etc. A mí me da la impresión que la política de descartes está ignorando, otra vez, la necesidad de una clase media. Yo, por ejemplo, no dejaría salir (en los dos sentidos) a Sneijder o a Robben, jugadores más que aprovechables, pero pondría en el mercado inmediatamente a M. Diarrá o a Gago (nunca me quedaría con los dos más L. Diarrá) y VdV (que parece que sí se irá). Asimismo, nunca pondría en el mercado a Van Nistelrooy, Negredo y Huntelaar (ya tuvimos precedentes hace unos años cuando se lesionó Ronaldo Nazario de Lima y no teníamos un 9 de garantías. Uno de ellos tiene que quedarse y si es joven mejor. Higuain no es un 9, es un 10.) Finalmente, respecto al tema de las vacas sagradas, coincido que a Salgado deberíamos agradecerle los servicios prestados (vamos como a Guardiola en su día en el Barça), pero para Guti y Raul debería haber sitio en una temporada tan larga como la que tendremos. Lo dicho, un saludo a todos y si he aburrido a alguien con estos comentarios, pido disculpas por anticipado.

29 percival, día

Bienvenido, Lanista. Interesante lista la tuya. La confirmación de que cada uno tenemos nuestra propia configuración. Como es imposible contentar a todos, la política de descartes siempre recibirá alguna reprobación. A mi juicio no es tiempo de pitos y sí de esperanza. Yo no llamaría clase media a Fernando Hierro. No sé en qué categoría citarle, pero este tipo ha sido medular. Más que cualquier galáctico.

30 kons, día

Bienvenido Lanista Aburrir nunca, toda aportación es buena, estemos o no de acuerdo con élla. Cuantos más seamos, más diversión :D erzuru Si a Benítez le vale, ¿por qué lo puso en el mercado? Según tengo entendido, al jugador se le enseñó la puerta. Te pongo un ejemplo, Mayonesa Heinze jugó el año pasado muchos minutos y si el técnico hubiera sido Pellegrini, seguro que no contaba con él, pero al no haber otro... Es sólo una suposición. De verdad, es que no veo a Xabi Alonso sacando la pelota con un marcador encima, lo veo falto de recursos en el uno contra uno, aunque seguramente me equivocaré viendo como le gusta a todo el mundo... Me piro a cenar unos "cevapi". Están de PM Saludos

31 cocoom, día

Bienvenido Lanista. Has hecho bien en dar el paso, aunque, como bien apuntas, a veces ya no sabes que aportar, aunque, siempre hay algo. Adelante. oduxtix estamos casi de acuerdo. De los tres, a mí fijos me sobran dos, Salgado y Guti. Raúl, para mí, tiene el beneficio de la duda, pero ya dije que no lo veo jugando demasiado. Insisto en tener paciencia y en no valorar a Pellegrini hasta que no tenga argumentos para ello y, estos bolos veraniegos, no me parecen adecuados para tal cosa. Sí que coincido con Iago en que estamos depreciando algunos jugadores, al no haberles dado ni un sólo minuto, pero supongo que sus razones tendrá el entrenador. De momento nadie ha garantizado ninguna ficha a Salgado. Es más, creo que los únicos que tienen ficha, a parte desgraciadamente de Gago, son CR9, Benzemá y Kaká. Puede que también los nuevos fichajes, pero, de seguir esto así, alguno quedará sin ficha y, me da que Salgado puede ser uno. En fin, veremos lo que acontece. Insisto una vez más en que no veo la necesidad de fichar a Alonso y menos por las cantidades que se manejan. Don Juanma, no sea más papista que el Papa. Es imposible que un equipo con ocho jugadores nuevos juegue acoplado desde el primer día. Eso lleva tiempo y las prisas no son buenas consejeras. No caigamos en errores pretéritos y demos tiempo al tiempo, que, como dijo kons, estamos a tres de Agosto. Salu2.

32 Lanista, día

Muchas gracias Percival. Un honor para mi comentar contigo. Coincido contigo en que Hierro fue medular, pero eso fue antes de Florentino I. En sus ultimos años con Florentino ya habia perdido mucho y como mucho era Clase Media y desde luego ya no era el crack que fue...

33 Eddie79, día

Bienvenido Lanista, Difiero en algo de tu anterior post: Lo primero es que yo no consideraría a Hierro como "clase media" sino como un jugador casi a la altura de Beckenbauer. Ese "casi" que le falta se lo robaron en Corea. Además creo que los fichajes de Granero, Albiol o Arbeloa responden a ese perfil, a los que podemos sumar Metzelder, Lass, Higuaín, VN y Negredo aun sabiendo que probablemente uno de los dos últimos no se quedará. Desgraciadamente tendremos que comernos, salvo noticia de última hora a jugadores que pasan por "clase media" y no son más que jugadores del montón, léase Gago, Drenthe, y alguno más "de cuyo nombre no quiero acordarme"... y no meto a Robben por la calidad que tiene cuando no está lesionado. De acuerdo en el tema de las vacas sagradas, aún matizando lo de que Guti puede debería tener sitio en una temporada tan larga. A mi modo de ver le robará minutos a Granero, y el capitán a Higuaín, pero en el tema del 7 quizá me pueda la Historia y se lo pase por alto, sólo si asume el rol que en mi opinión debe llevar, jugar 30-40 min máximo y cuando la defensa contraria lleve un desgaste considerable. Un saludo.

34 Lanista, día

Ah y gracias tambien a Kons y Cocoom (es lo que tienen las conexiones USB...)

35 taros, día

Kons, menos mal que tu opinión sobre Xabi te la guardas para ti, el otro dia le llamaste minga fria! Es broma, eh? A mi me parece que se han creado muchas expectativas sobre él y no es Maradona, ni Redondo, ni Pirri, ni Stielike. A mi me parece un buen jugador si tuviera un precio razonable.

36 Osiris, día

Di Stefanos, Amancios y Raúles. Probad a encajar los descartes y los fichajes en ese eslogan.

37 Lanista, día

Eddie, coincido en que Hierro fue importantisimo pero de ahí a compararle con Beckenbauer hay un trecho. Tenia sus virtudes (especialmente su colocacion, como sacaba el balon y el pase de 40 m) pero no nos olvidemos que por mucho Hierro que hubiera, para ganar la Octava hubo que sacar cinco defensas en Manchester, por poner un ejemplo (por no hablar de muchos otros partidos). Soy de los que cree que a Hierro, siendo un gran jugador en su momento, en sus ultimos años le sostuvieron otros jugadores... y poniendome nostalgico, si pudo haber un Beckenbauer en el Madrid, ese debio haber sido Ricardo Gallego. Eso si, para opiniones, los colores. Saludos

38 auseva, día

Tengo que rectificar a Percival en su comentario #2 . Lo que Juanma dijo es que para él, Alonso no era un campeón . No un gran campeón, no . Ni siquiera un campeón a secas. Pero bueno , yo ya le he perdonado. Aunque esta visto que no lo he olvidado. Por cierto , los que después del infierno McLaren `07 auguraban a bombo y platillo que Nelsiño Piquet se convertiría en la reencarnación de Hamilton en Renault para acabar definitivamente con Alonso , hoy tienen motivos para estar callados, o con un bozal, según los gustos y manías de cada cual, que de todo hay. Piquet , a la p..... calle. No auguraba nada bueno para él la “espantá” de Briatore a mitad del GP de Hungria. En condiciones normales la F1 se habría acabado para Nelson jr, pero su padre amenaza con comprar los restos de BMW para que el muchacho siga en la F1 , dándose la curiosa situación de que , por ejemplo, Kubica , se quedaría sin volante. Algún alonsista podría poner una comparativa del rendimiento en clasificación , carrera y puntos ganados entre los dos pilotos de Renault en este ultimo año y medio. Cambiando de tema y de Alonso. Yo soy de los del club que piensan que Xabi esta sobrevalorado por la critica . Creo que el Madrid ya ha perdido mucho tiempo negociando con el Liverpool por alguien que no va a marcar ninguna diferencia. En ese aspecto el Barcelona no se anduvo con contemplaciones . ¿Pedís un disparate? Pues aplicaros lo que decía el Fernán Gómez : ¡a la m.............! . Para terminar . Ya se que es algo subjetivo , pero Zidane no esta ni de lejos entre los seis mejores futbolistas de todos los tiempos . Ni entre los diez .

39 auseva, día

Taros . No soy Kons , aunque estoy casi siempre de acuerdo con él. Es más, a veces voy a escribir algo y el se me ha adelantado con las mismas palabras. En este caso , yo fui el que le llamó minga fría a Xabi Alonso.

40 Txaka, día

A mí personalmente me interesa mucho la evolución del madrid. Aún queda por ver el manejo que haga Pellegrini del banquillo y las titularidades, y el planteamiento general del equipo. Siempre me gustó mucho el estilo clásico del madrid, con un fútbol más vertical y directo, pero potente, y creo que la nueva plantilla va por buen camino. Que mala suerte que el Betis haya bajado! Eso equivale a una ocasión menos de ver al Madrid jugar en Sevilla, y otra menos al Barça. Cuando vengan a jugar contra el sevilla desde luego iré a verlos. Un saludo a todos!

41 Islote, día

Se olvida de que Ud. fue uno de los grandes valedores del entrenador alemán. Como siempre se equivoco.

42 Eddie79, día

Ilustranos con tu lista de los 10 jugadores de fútbol más grandes, en la que no estaría Zidane, no por nada, sino por comparar simplemente y porqué no, discutir un poco...

43 Osiris, día

Empiezo yo, Eddie. 1- Mágico González...

44 Vermin, día

Bienvenido lanista. Estoy de acuerdo con quién ha dicho que el único capaz de sentar a Raúl es Ribery. El 7 ha sido muy bueno, pero viendo a CR7, es que juegan a cosas diferentes. Uno es un ferrari y el otro es un.... renault 5. Me duele decirlo pero el renault 5 es Raúl. Deberían darle al menos un par de años a pellegrini. En un año, salvo suerte y saber hacer es dificil. Lo de guardiola sale una de mil ocasiones. Por cierto, me encanta la mala leche de ronaldo. Por fin un tio con sangre en el madrid. Por ciero, el 2 y el 14 a la cola del INEM, que ahí estan muy guapos. Buena

45 Eddie79, día

Vermin, se da la paradoja con las actuales leyes de tráfico, de que un ferrari y un R5 tardarían lo mismo en hacer, pongamos un Madrid-Barcelona, sin transgredir las normas. Cosas del progreso. En cuanto a Hierro, sigo en mis trece: De no mediar el concurso de Al-Gandur en su trayectoria, estaríamos hablando del "Kaiser" español. Mi lista: 1. Zidane Con ánimo soliviantador ;-) Por cierto, le estoy viendo venir D.Juanma.....

46 Osiris, día

A mi también me da la impresión de que el plan de Florentino consistía en fichar a cuatro titulares para los cuatro puestos de arriba, facilitando así la decisión de Pellegrini respecto a Raúl.

47 Lanista, día

Por seguir provocando... coincido con 1. Zidane y sigo con: 2. Raul Gonzalez Blanco

48 auseva, día

Acepto el reto . Sin incluir porteros . Ni defensas . Sin incluir españoles. Sin remontarnos al Paleolítico, que diría uno de nuestros culés. De los que no he visto jugar : Di Stefano, Cruyff, Garrincha, Puskas, Eusebio Pele, Bobby Charlton, Beckenbauer, Best , Muller ..... De los que he visto jugar : Maradona , Platini , Zico , Schuster , Francescoli , Ronaldo, Keegan , Sócrates ...... Si los mezclo no me sale ni entre los quince primeros.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Hombre, ¡como siempre!...

50 Osiris, día

A principios de verano los periódicos hablaban de un plan de Florentino para revolucionar el Real Madrid. Sobre esa base -que no creo que haya cambiado demasiado- he aquí mi apuesta: Lass X. Alonso Kaká Ribery/Silva C. Ronaldo Benzema La llegada de Ribery o de Silva me ayudaría a asimilar mejor la marcha de Snejider.

51 elmarque, día

auseva, te ha faltado Xabi Alonso

52 cocoom, día

auseva, en la lista se te ha olvidado incluir a Gago ... y te sobran algunos, Francescoli, Keegan, Platini. ¿con quién empataron?. Leñe, si hasta Torres tiene una Eurocopa. Ya que nos ponemos a soliviantar ...

53 alber130, día

Hola, Empiezo por el medio, o sea, por dónde me da la gana que es por dónde hay que empezar. Dicen por aquí que hay que descartar a Raúl, y a continuación se autotitulan madridistas. Sin comentarios. Bueno, que demonios, con comentarios, una cosa es que Raúl ya no esté para ser titular, con lo que coincido más o menos, sobre todo teniendo en cuenta la actual plantilla y otra que haya que descartarlo. Vamos a ver si lo explico sin alterarme, que ya estoy de vacaciones y se supone que debo relajarme: Raúl es el único que puede descartarse así mismo del Madrid, y lo hará cuando le dé la gana y cuándo le dé la gana estará bien hecho, pero debe estar en esa plantilla hasta que el quiera, y es responsbilidad del entrenador ponerlo o no, eso es otra cosa, pero descartar a Raúl, hasta ahí podíamos llegar, habráse visto... Este mundo marcha cuesta abajo y sin frenos... Que hay que esperar a silbar a Pellegrino porque estamos a 3 de agosto. Vamos a ver señores, que esto es el Madrid. En el Madrid no se puede perder ni en los entrenamientos, en un Madrid que ha fichado lo que ha fichado y en el que el año pasado hemos sufrido lo que hemos sufrido se silba hasta antes de empezar a poco que uno intuya alguna cosa rara en el calentamiento ¿Está claro? El que no tenga esto claro es que en su vida ha pisado el Bernabéu, así que va a ser muy difícil hacérselo entender. Y si nadie se lo había contado al chileno ya se ha enterado el otro día. Y que sepa que va a tener entre 0 y 10 segundos de margen esta temporada, dependiendo de si en el primer partido saca de centro el Madrid o saca el equipo contrario. Auseva, a la lista que has mostrado yo añadiría a muchos más: Falcao, Van Basten, Gullit, Djorkaeff, Hagi, Platini, Mathauss, y tantos otros, pero no estoy de acuerdo en lo que dices sobre Zidane. Zidane está entre los 10 mejores de la historia por dos cosas: 1ª por su calidad individual, exquisita a más no poder, y porque él sólo ganó un mundial y viejecito casi gana otro.

54 Eddie79, día

Buenas listas auseva... con las que podría hasta estar deacuerdo.... Por juventud recuerdo poco de Maradona, así que para mi Zizou es el más grande que he visto en pleno uso de mis facultades. Para mi está por encima de Sócrates, Zico, Keegan, Schuster o Platini, por otra parte grandísimos jugadores sin duda, no sólo por títulos, que también, sino por juego, innovación y elegancia. El de Glasgow estaría inmediatamente por debajo de DiStéfano, Pele, Maradona, Cruyff y Beckenbauer, porque como buen madridista respeto lo que cuentan de ellos y admito que fueron tan grandes como dicen, como admito que el Real Madrid de las 5 Copas de Europa, es el equipo más grande la Historia. Osea para mi sería el 6º más grande de la Historia.

55 alber130, día

Respecto a los comentarios sobre Hierro y su calificación de "clase media" decir que no puedo estar más en desacuerdo, como no puede ser de otra manera. Si Don Fernando era clase media yo soy bolchevique recauchutado. El mejor jugador español de la historia en su posición y uno de los mejores de la historia del mundo en dicha posición es obvio que NO se puede considerar jamás de los jamases clase media, ni bebiéndose uno todas la cosechas del DYC segoviano de los últimos 30 años. Florentino, sube los carnets, déjate de Xavis Alonsos y belgas por descubrir y haz el favor de fichar a Ribery inmediatamente, que lo está pidiendo a gritos. Le ha convocado Domenech y le ha faltado tiempo para ir lesionadito y todo con su selección. Dios, si ya me parece hasta guapo y todo. Y me compro su camiseta las veces que haga falta, pero fíchalo, o fichálo, ya de una vez. Ah!! Bienvenido Lanista.

56 percival, día

En mi lista sólo puedo incluir los que he visto, de modo que se trata de una lista muy sesgada. 1-Maradona 2-Ronaldo 3-Zidane 4-Baggio 5-Van Basten 6-Romario 7-Bergkamp 8-Messi 9-Figo 10-Baressi Albert, yo creo que los silbidos no tienen ninguna utilidad con los entrenadores. Con los jugadores opino que depende. A Guti o a Marcelo les vinieron bien. Es una afición curiosa, en cualquier caso, la que pita a Míchel y ovaciona a Gravensen.

57 alber130, día

Percival, desconozco la utilidad de los silbidos. En el Bernabéu, los silbidos forma parte del lenguaje, de la comunicación entre la grada y el equipo. La utilidad del silbido, dado que si yo digo desde mi asiento ¡¡Oye majetes que no me gusta cómo estáis jugando!!! se mide en tanto en cuanto los jugadores, el entrenador, y María Santísima se enteran (comunicación directa) de que al personal no nos gusta nada lo que están haciendo sobre el terreno de juego. Más que nada por si alguno tiene alguna duda, se la despejamos rápidamente. Así de sencillo, no tiene más vueltas. Si alguno quiere jugar en un equipo dónde le aplaudan hasta cuando baja a segunda división se ha equivocado de equipo, que se coja el AVE y enseguida encuentra el equipo de sus sueños. A Gravesen se le ovacionó una vez, una sóla vez, cuando aún no se le conocía como jugaba y el equipo estaba jugando tan mal que cualquier novedad era bienvenida. Nadie volvió a hacerlo y nadie pidió que no se le despidiera como se hizo. A Michel se le silbó por lo que se le silbó y tú sabes bien porqué. Es más, en las mismas circunstancias volveríamos a hacerlo.

58 percival, día

En el segundo partido de la pretemporada, con un equipo en el amanecer de su construcción, a uno le parece absurdo, inútil y grosero el silbido. A Gravensen se le aplaudió mucho. Y merecidamente: esos primeros meses suyos fueron bastante buenos y cuajó sendos partidazos en partidos de primer nivel contra el Barça y la Juve.

59 alber130, día

percival, cuando un jugador en el Bernabéu mete un gol, hace una buena jugada, hasta cuando corta una jugada de peligro se le aplaude, si el equipo está jugando medianamente bien, por esa regla de tres a todos los jugadores, perdón, a casi todos se les ha aplaudido cientos de veces. Yo me refería a ovaciones especiales, tú sabes de lo que hablo, dedicadas a un jugador de forma significativa. Y por cierto, siguiendo tu razonamiento, porqué dices que a Michel se le silbó, a MIchel, como bien sabes, se le aplaudió miles, yo diría, que decenas de miles de veces (sigo tu argumentación) y se le silbó puntualmente y a mi entender de forma justificada. Y ahora que termino de explicarme, me doy cuenta de que tras tu contestación no sólo yo no he entendido lo que querías decir con lo que "curiosa afición que aplaude a Gravesen y silba a Míchel" porque sencillamente, creo que ni tú mismo sabes lo que has querido decir a tenor de tu segudna respuesta. Cuando un equipo pierde en casa ante un equipo cuya estrella se llama Cannavaro y que lleva el mismo tiempo de preparación de pretemporada y todas las memeces autojustificatorías que se generan alrededor de este periodo que todos llevamos escuchando unas decenas de veces es normal que a la gente le moleste y pite. Máxime cuando se acerca al campo llena de ilusión, se gasta su dinero y no da crédito al mal juego que observan sus ojos. Yo lejos de considerarlo negativo, lo considero muy positivo. Esto es lo que ha hecho siempre a todos los jugadores que se han puesto esa camiseta darse cuenta de que no pueden relajarse ni un minuto, que tienen que estar siempre alerta, siempre dando el 100%, que nunca han hecho lo suficiente, que siempre tienen que darlo todo, estén jugando la Champion o el torneo de la galleta, que juegan en el Real Madrid coño...

60 percival, día

El partido de los silbidos no fue contra la Juve, que por otra parte ni me parece una nadería de equipo ni entiendo que tenga a Cannavaro como máxima figura. Y bueno, en pretemporada se suele jugar después de haber entrenado por la mañana y el equipo físicamente está en pleno rodaje. Exigir la entrega y el acoplamiento que exigiríamos allá por el mes de abril cuando nos estemos jugando las competiciones es rayar la paranoia y dramatizar antes de tiempo. En mi opinión. Y sí, la afición es soberana porque paga. Pero no infalible. Hay trabajo por hacer, forma que coger, defectos por pulir y tácticas que probar. Para eso es la pretemporada. Con el cuento de la exigencia he visto al Madrid autodestruirse más de dos veces, en ocasiones. Tras ganar cinco ligas seguidas, tras ganar dos Champions y dos Ligas, tras ser mejores que el rutilante Dream Team durante toda una primera vuelta. Ay, las almohadillas que se lanzaron tras el 2-1 al Tenerife (partido ganado) que finiquitó a Antic. Bien que me acordé de esas almohadillas unos meses después. De hecho, aún me acuerdo.

61 percival, día

Vaya, se marcha Míchel Salgado. Una ficha onerosa para una aportación nula. Bien por los responsables de la cosa y gracias al gallego por los servicios prestados hace ya varios años. Buenas noches.

62 frjparen, día

Salgado retírate por favor!! Lo pido por tu bien, ir a Zaragoza es prolongar la agonía - que ya roza el ridículo- . Corres menos que mi hijo con pañal-bañador, gracias por los servicios prestados y mucha suerte en tu vida.

63 alber130, día

percival, la afición del Real Madrid no es tan ignorante como tú crees, es más, puede que lo seamos aún más. Decirte que yo no soy de los que suelen silbar, es más, prácticamente nunca he silbado a los jugadores, porque llevo jugando al futbol toda la vida y sé que nadie mejor que uno sabe cuando el equipo está jugando mal y debe hacerlo mucho mejor si quiere ganar los partidos. Pero llevo también toda la vida yendo al campo y sé que la mayoría del aficionado medio no ha jugado nunca al futbol, incluído el del Madrid, pero se trata de una afición acostumbrada a ganar, a ver a grandísimos jugadores de futbol y a ver buen futbol, y cuando ve que su equipo no juega bien y además pierde y si además percibe, acertada o equivocadamente, algo imperdonable para cualquier seguidor madridista de los que habitualmente se sientan en el Bernabéu, y no es otra cosa que cierta desidia, o falta de intensidad en los jugadores no aguanta ni un segundo y salta de su asiento manifestando su desacuerdo en forma de silbidos. Esto ha sido así siempre, no es de hace dos o tres temporadas este comportamiento, ni mucho menos. Y da igual que se esté en pretemporada, en postemporada, al principio de un nuevo proyecto, en el medio o al final, que el aficionado sea carpintero, arquitecto, taxista, rmagistrado o mediopensionista. Y esto, lejos de cabrearse con ello, lo que hay que hacer es asumirlo, entenderlo, hacer lo posible para que no te afecte e intentar conseguir aquello que rápidamente acallará esos silbidos, que no es otra cosa que ganar, ganar, ganar, ganar y después volver a ganar, y a continuación seguir ganando, eso sí, procurando jugar bien al futbol.

64 credence, día

Coincido con Auseva Mi lista 1. Maradona. 2. Pele. 3. Cruyff. 4. Distefano. 5. Platini. 6. Zico. 7. Beckenbauer. 8. Schuster. 9. Van Basten. 10. Ronaldo. A DiStefano no lo he visto jugar y a Pele lo vi mayor, así que tengo que intuirlos. Los demás me han impresionado desde que los vi jugar por primera vez, me parece que todos de alguna forma supusieron un cambio en el fútbol. No sé quien comentaba sobre Platini que con quien había empatado: 3 balones de oro, una eurocopa, una copa de europa, una copa intercontinental, una recopa y cuatro ligas. Pero por encima de todo, participó de una de las selecciones que ha hecho el mejor fútbol de la historia de los mundiales, formado un centro de campo impresionante con Tigana, L. Fernandez y Giresse.

65 Eddie79, día

Esperemos que Ramos se acerque al mejor Michel Salgado. Grandes tardes nos ha dado a los madridistas "Il Due". Lástima que hayas tenido que salir mediante un telefonazo de Pardeza y no haciendo gala del señorío que tenías que haber mamado en este Club. Se predica con el ejemplo Michel, con el ejemplo. Todo lo anterior si creemos lo que dice.....Pipi Estrada en el Marca, en el As dan un párrafito, y eso que la noticia ha saltado en su programa "amigo". A ver si algún otro compañero toma nota y decide salir como hay que salir tras unos grandes servicios prestados.

66 alber130, día

fhjparen, Creo que Míchel Salgado ahora que se ha rescindido con él su contrato se merece un respeto, dicho con todos los ídems. Yo le agradezco a Míchel los magníficos años de futbol que ha dado al Real Madrid y le deseo la mejor en su futuro, sea el que sea.

67 kons, día

Bueno, bueno, bueno Vuelvo de la cena y sus respectivas copas, hoy han sido chupitos de vodka de Kazajstan, cuando veo que nuestras plegarias han sido escuchadas!!!! ¡¡¡Han rescindido el contrato a Malulo!!! No puedo creerlo!! Me tomaré otro vodka a la salud de Pardeza, ¡¡qué tío!! ¡¡es mí ídolo!!

68 frjparen, día

#66. alber130, no sabe usted bien el respeto que tengo por Michel, fue un buen lateral derecho y personalmente un buen tipo. Guardo mi entrada de la final de París firmada por él como oro en paño, aparte de varias charlas muy amenas que he tenido la suerte de compartir con el gallego a la salida de algún que otro entrenamiento. Lo del comentario del pañal-bañador es porque no me puedo quitar de la cabeza el piscinazo de hace unos días con los semi-profesionales irlandeses y como no podía llegar al cruce de ninguna jugada, cortaba el balón y se tropezaba, saltaba para cabecear y hacía penalti. Por eso le pido desde el cariño y la admiración que se retire. Pero si mi comentario le ha parecido frívolo y/ ó fuera de lugar lo retiro de inmediato, esa no era mi intención pues al vigués le tengo muchísimo cariño personal. Un saludo y buenas noches.

69 Pedrinho, día

¿Será un aviso a navegantes?

70 Eddie79, día

Michel Salgado estuvo varios años a la altura de Chendo y a la del Panucci de la Séptima, por eso me fastidia aún más las formas con las que se ha tenido que prescindir de él. A mi también me cae bien. Pero también hay que decir que esta salida por la puerta de atrás la ha provocado en parte él mismo al no saber ver ni escuchar los mensajes que la afición le mandaba en forma de pitos y, supongo, los del Club. Por eso decía antes que más vale que alguno tome nota si no quiere terminar de la misma manera. Me refiero a Guti claro, y en menor medida, pues creo en su utilidad en las partes finales de partido, a Raúl.

71 kons, día

auseva A mí me pasa lo mismo. Hay veces que voy leyendo los post de los compañeros del blog y se me va ocurriendo que escribir cuando llego al tuyo y lo leo escrito!! jajajaja De tu lista, me falta Marko Van Basten y Romario de los que he visto jugar y según mi padre Breitner fue un grandísimo jugador, ¿era defensa? no recuerdo Osiris #46 Yo también lo pienso alber130 ¡Macho!, el RM también tiene derecho a perder. Por muy buenos que sean, son chavales y tanta presión como mandas no debe ser muy buena. Como diría El Chiquito...¡¡una mala tarde la tiene cualquiera!! Hoy ha sido un gran día, Piquet Jr., Malulo, no han fichado a Alonso... a ver si continúa la racha mañana... Buenas noches

72 kons, día

daperfer #15 Me encanta esa alineación. Sólo cambiaría a Robben por Ribéry y sería la bomba. taros, ojalá tus fuentes acierten como cocoom. cocoom #31 :D Eres un visionario, lo clavaste con Salgado, jejeje Al César lo que es del César

73 Iago, día

Una pena que MIchel salga del club por la puerta de atrás, ha dado un gran rendimiento varios años, pero los jugadores no deben aferrarse a la poltrona por mucho contrato que tengan firmado, siendo conscientes que su aportación va a ser nula. Sobre la lista de los grandes jugadores, es obvio que es imposible comparar jugadores de diferentes épocas, yo estoy de acuerdo en varios nombres comentados anteriormente, pero para mí, quizás por la cantidad de veces que lo he visto jugar ha habido un GRANDE con mayúsculas y que siempre ha pasado desapercibido en los grandes premios individuales, me refiero a Mauro Silva, un auténtico futbolista, un grande de verdad aunque no marcase goles. Saludos...y bienvenido Lanista.

74 taros, día

Mis disculpas kons y auseva.

75 elmarque, día

Personalmente creo que si la salida de Salgado, es como dicen através de una llamada de teléfono, me parece una marranada y que el jugador no se merece este trato.Estoy de acuerdo que era una rémora y que ahora falto de velocidad y con 32 años no tenía sitio, pero también ha dado todo lo que tenía como jugador durante años,ha sido un jugador valiente y honrado y en las ruedas de prensa siempre con la verdad por delante y sin pelos en la lengua. A ver si tienen los mismos bemoles con otros, a ver si pasan la mopa por toda la casa y no solo por un cuarto.saludos

76 Vermin, día

¿Nadie se da cuenta de que raúl no está para jugar como titular en un equipo de superélite como el real madrid?. Hoy en día el fútbol es velocidad, y raúl no es Usain Bolt, más bien es la mula francis, con todos los respetos. El fútbol ha evolucionado y tiende hacía jugadores como Benzema, etoo, Torres... Pocos quedan ya como Raúl. Quizá Totti y Del Piero que, por cierto, le dan mil vueltas, y se demostro el otro día aunque solo fuera en como sacaba alessandro los corners. Respecto a Mihel, espero que le vaya bien, pero no he visto un ejemplo de decadencia física tan enorme en un jugador, aún con un par de años de carrera. Guti y Raúl deberían ponerse las pilas y buscar uina salida digna antes de que les pase lo mismo, porque es ley de vida. Cuando ya no sirves... patada en los mismisimos

77 erzuru, día

Buenos dias. Nunca me ha gustado que a los grandes jugadores del Madrid se les despida de cualquier manera. No me gustó como se quitaron de encima a Ronaldo (el gordo), ni lo que hicieron con Roberto Carlos, ni con Beckham, ni con Figo. LO de Salgado es cosa aparte. Me explico: ninguno de los aludidos más arriba presentaba una decadencia tan exagerada como este otro. Todos ellos y alguno más que se me habrá olvidado, tenían su tirón como se ha demostrado. Salgado, no. Era un prejubilado. Puede que las formas no hayan sido las más adecuadas, pero tampoco puede decirse que no haya estado haciendo méritos. Entre la gente del Bernabeu era un clamor y después estaba esa desagradable sensación de tio agarrado al dorsal..."erase una vez un hombre pegado a un contrato". También me resultaba desagradable el tonillo ese de Oráculo del madridismo. Con Salgado siempre me quedará una duda sobre su última y nefasta etapa en el Madrid. Ignoro si lo que le movía a quedarse en el Madrid era su creencia sincera de que él todavía tenía nivel para el Madrid o, si por contra, lo que le movía a su inmovilismo era el "contrato". No sé qué pensar, sobre todo teniendo en cuenta que todos estos tipos ya son multimillonarios. Me resulta dificilmente creible que no fuera consciente de la imagen que de él tenía el 99.99% de la gente que se sienta en el Bernabeu. En esas circunstancias, se tercia una salida negociada, una rueda de prensa, agradecimientos multiples, el presidente despidiendote y "siempre tendrás las puertas abiertas y patatín y patatán..."...unas lagrimitas y similares. Y la gente quedándose con la imagen de tio integro que tanto ha dado al Madrid. Ahora lo que muchos pensamos es que le han dado una magnífica patada en el culo y lo peor, es que muchos estamos conformes. Y no comprendo como un tio con ese historial, con el dinero que debe tener, con tantísimos años jugando en el mejor club de fútbol del mundo puede llegar a permitirse acabar de esa manera.

78 auseva, día

Buenos días . Ya lo advertí que esto de las listas es muy subjetivo . Pero me niego a incluir entre los diez mejores de la historia a un jugador que estuvo en el mejor equipo del s. XX tres años sin rascar bola y sin ganar un titulo. Para hacer una lista creo que deberíamos pensar en los jugadores que ficharíamos para nuestro hipotético equipo. ¿quién nos daría mejor rendimiento? ¿Fontaine , Kopa , Platini , Cantona o Zidane? Si Zidane se hubiese retirado en la Juventus no seria ni la mitad de popular y estaría en las listas del quince para atrás. El haber jugado en el Madrid siempre es un plus para subir en los top ten. Y sobre lo que dice Alber , no creo que ganara el mundial del 98 solito. Es más, casi lo pierde él solito por aquella absurda agresión que le costó tres partidos. Eso sin mencionar lo del famoso cabezazo. Tienes razón Kons . Me falto Van Basten . Pero es que gente de arriba me he dejado unos cuantos ; Boniek , Weah , Hugo Sánchez, Laudrup, Rummenigge ...... En lo que si estoy de acuerdo es que en la lista de madridistas Zidane esta bastante por encima de Michel Salgado . Mas que nada por que perdonó su año de contrato y se fue por la puerta de delante. Eso si . Es curioso que los mismos que renovaron al gallego casi a perpetuidad sean los que le hayan puesto en la calle. Vaya negociadores . Largar a un tipo pagándole lo que se le debe lo hace hasta la portera de Laporta. Mal ejemplo dan . Ahora ya saben algunos que si te enrocas acabas con la carta de libertad y unos milloncejos en el bolso. Ya de palmar dinero soy de la opinión que lo mejor es dejar al jugador sin ficha.

79 cocoom, día

kons #71, favor que usted me hace ;-). Eso sí, te veo muy eufórico, es para estarlo y, supongo, que los chupitos de vodka kazajo tienen parte de culpa ... Eres un crack del iPhone ... Coincido en la necesaria salida de Salgado, como ya he apuntado. Es justa y necesaria. Sobre los detalles no tengo ni idea, aunque he leído en algunos comentarios no se qué de una llamada de teléfono. Este punto no lo he logrado leer en ninguna información. Si viene, como presumo, de la cadena de radio esa que tanto bien ha hecho a la democracia en este país, lo pongo en cuarentena. Son enemigos acérrimos del Real Madrid y de Florentino, así como de España, todo sea dicho. Tampoco he visto confirmación oficial, ni por partede Salgado ni por parte del Real Madrid. Algo de verdad habrá pero, de momento, nada oficial. Respecto a las listas, como todo en este vida, es susceptible de ser opinable. A mí me sobran muchos y me sigue faltando ... Gago. Mención aparte, dentro de la "lista" merece Platini, estimado credence. sino quieres mencionarme esta bien, pero he sido yo el que lo ha dicho. Formó parte de un centro del campo formado, como bien apuntas, por Tigana, Luis Fdez. y el gran Giresse, pequeño de tamaño, pero grandísimo jugador y alma de la selección francesa campeona de Europa. No he visto yo nunca ha Platanito al mando de nada hasta que ha sido presidente de la UEFA, lo que ha sacado de él su caracter más sectario a la vez que engordaba su oronda panza y, supongo, su ya bien guarnecido bolsillo. Por cierto, un personaje al que los colchoneros le debéis mucho. Sólo hay que ver como os ha tratado hace unos meses. El resto de españoles le estaremos eternamente agradecidos por su contribución a la canallesca, al insulto y al sectarismo. Gran tipo este Platini, si señor. Buenos días.

80 cocoom, día

Perlitas de Mino Raiola, a la sazón, representante del nuevó gurú culé, Ibrahimovic. No tienen desperdicio Me da a mí en la nariz que, en unos meses, si las cosas van bien en "Can Barça" tendremos petición de aumento de sueldo de este buen hombre a la ameba, lo que conllevará otro aumento de sueldo a Messi. Vaya círculo vicioso ...

81 taros, día

No se si lo de dejar a un jugador sin ficha es del todo legal o si por el contrario te puedes ganar una denuncia. En el tema Salgado, tampoco sabemos realmente si el madrid ha intentado negociar / convencer al jugador que no se iba a contar con él y buscar otra salida. Puede ser que el club no haya tenido más remedio que hacerlo de esta manera finalmente. Sin saber nada, a mi me hubiera gustado que en este asunto se hubiera hecho de otra manera, con rueda de prensa conjunta, agradeciendo los años de dedicación etc. El caso es que aunque ahora ya se quiera hacer algún paripé, no ha sido así y no se exactamente por culpa de quien.

82 percival, día

Zidane es artífice directo de cada uno de los títulos de su excelso palmarés, un palmarés mejor que el de Maradona, por ejemplo. (Aunque quizás su aportación fuese más discutible en la última liga que ganó con el Madrid). Pero de su trayectoria blanca queda la participación directísima en la novena, con gol en el Camp Nou y la estelar volea. La cosa es que su carrera aparte del Madrid es aún más rutilante y no creo que admita contestación. De hecho uno considera que de no sacar espectacularmente Buffon la manopla en el estupendo remate de cabeza que hace Zidane en la prórroga de su último partido, el francés estaría en lo alto del podio de grandes jugadores. Pero Buffon la paró y un minuto después el cabezado fue aún más desafortunado. cocoom, no veo qué tienen que ver los comportamientos actuales de Platini con su formidable desempeño futbolístico. Fue un jugador enorme. A mí no me importaría lo más mínimo un despido telefónico, todo lo frío que quieran, a cambio de un finiquito de tres milloncetes. Como dijo Basile, me cago en el contrato.

83 erzuru, día

He leido, no sé donde, la liquidación de Salgado. El Madrid se ahorra cierta cantidad de dinero, Salgado recibe otra cantidad y, supongo, fichará por otro equipo para completar su nomina mensual, supongo. En cuanto a curiosidades, a mi me también me resultó sorprendente que los tipos que contrataron a Emerson o a Capello, los largaran justo un años después. Sangrante lo de Capello, 12 millones de euros, Dios mediante. Eso sí que es una jugada curiosa. A su lado lo de Salgado, parece un ejemplo de planificación. Y por supuesto Zidane. Dos goles en una final de una copa del Mundo, aquello de Glasgow en otra final y sin olvidarnos del penalti a Buffon en otra final. GRande en las situaciones que lo requerían. Y grande en el Madrid...hasta para despedirse. Por supuesto, entre los cinco mejores jugadores del mundo de toda la historia...como mucho bajo al sexto.

84 taros, día

No solo los enemigos de la patria y los valores dicen lo de la llamada de teléfono: http://www.marca.com/2009/08/04/opinion/firmas/pipi_estrada/1249338719.html http://www.defensacentral.com/real_madrid/32644/salgado-real-madrid http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/04/51_madrid_entrena_michel_salgado.html

85 ostane, día

En as.com comentan que sí hubo negociación Salgado-Madrid en el día de ayer, por lo que eso del despido telefónico no sería tal. Lo de los tres millones de euros parece ser que no está cerrado, pues se le ha ofrecido la posibilidad de un homenaje. Pero si al final cobra los 3 millones, tampoco habrá exigido toda la ficha, algo es algo. Mañana dara el jugador una rueda de prensa.

86 ostane, día

taros, la diferencia es que esos medios de comunicación no han hablado con Salgado, y la SER sí que habló con él.

87 Osiris, día

Sorprendido me ha lo de Salgado. Siempre recordaré su centro a Morientes.

88 percival, día

Hombre, lo ejemplar es tener cinco entrenadores en tres años para ganar cero títulos. Y cuatro o cinco jugadores en estado de prejubilación con los sueldos más altos del planeta, titularidad indiscutible y rendimiento penoso. :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: A mí me parece sensacional la salida de Salgago y me lo parecería igualmente si la indemnización fuese aún mayor. Tiene contrato pero creo que deportivamente el club no puede permitirse una plaza para un jugador tan decadente. Además se puede interpretar la maniobra como un aviso a navegantes. Yo me quejé aquí de que la lista de transferibles no incluyese a este antaño magnífico lateral. No puedo sino aplaudir la labor de los gestores/planificadores.

89 Osiris, día

Si se queda porque se queda y si lo largan porque lo largan. Yo también lo aplaudo percival.

90 ostane, día

Por cierto, taros, en la noticia del enlace a elconfidencial no dice nada de la llamada telefónica...

91 cocoom, día

taros, en ninguno de los tres enlaces se habla de "llamada telefónica". Sólo en el Marca hablan de que recibió una llamada de Pardeza, cosa, por otra parte, totalmente normal, porque Pardeza, ¿trabaja para el Real Madrid?. Ni DC ni EC hablan ni de llamadas ni de teléfonos. Por cierto, ya los había visto antes, por eso decía que no sabía de donde se sacaban lo de la llamada de teléfono. Como se hablaba de llamada telefónica, barruntaba yo, puede que equivocadamente, que hubiera salido de determinado medio. Más que nada por la inquina que profesan al Real Madrid y, concretamente a Florentino. El resto lo dejo a tu libre albedrío, como no puede ser de otra forma. percival, puede que tengas razón, pero, cuando Platanito recibió esos trofeos, no tenía acceso a determinada información y sólo conozco de Platini el gol que le marcó al infausto Arconada. De su paso por la selección francesa apenas recuerdo nada. Sí que recuerdo a la Francia del 82, estrenamos una Phillips K-100 en color, a Tigana, a Giresse, Luis Fdez., Martini, Batiston. De Platini, ni un recuerdo de esa época y ya jugaba con ellos, según he leído. Recuerdo algo vagamente de un programa de deprotes que daban los domingos por la mañana y hablaban de fútbol internacional, no recuerdo si en la primera ó en la segunda cadena. Ni tan siquiera recuerdo el nombre. Por lo tanto, para mí, Platini no es nadie, aparte de lo que he comentado. Sin embargo y contemporáneos sí que recuerdo cosas de Waddle y Gazza, incluso de Keegan y Simonsen. Es más, incluso de Steve Archibald ó de Cunningham y su excelso golpeo con el exterior. Incluso fue ovacionado en el Camp Nou, creo que el único que lo ha conseguido con la camiseta del Real Madrid.

92 ostane, día

cocoom, la noticia de la llamada telefónica sale, nada más y nada menos, que de Pipi Estrada. Me supongo que será para no volver a patearle al Jimmy Jiménez Arnau...

93 Osiris, día

Hemos cambiado a M. Salgado, Cannavaro y Heinze por Arbeloa, Albiol y Garay. A falta de que salga bien, eso es regeneración.

94 ostane, día

cocoom, una curiosidad curiosa: también estrenamos en casa el mismo modelo de tele para ese mundial. ¡La primera en color! Aún recuerdo a mi padre viendo la corrida de Esplá en Madrid, delante de los Vitorinos, primer evento que vimos en esa tele...

95 percival, día

Arbeloa es un puntazo por lo poco que ha costado y porque puede jugar en ambos laterales (aunque creo que no a la vez).

96 taros, día

A mi me parece que Salgado ha hecho temporadas francamente buenas. Convertido ya en Malulo su decadencia ha sido evidente. Se ha aferrado a un contrato obtenido en los mejores años, cosa a la que tenía derecho. Me da a mi además que tiene mucha influencia en el vestuario, para bien o para mal. Y ésto me temo que es lo que FP quiere erradicar. Es hora que los líderes del vestuario empiecen a ser otros. Falta ver si los que tienen que coger el testigo tienen el carácter y la capacidad de hacerlo. Llamada de teléfono: Cada cual que lo vea como quiera, pero lo que parece que ocurrió fue que desde el madrid llaman a Salgado porque quieren hablar de la rescisión de su contrato. Y se negocia con él y con su agente. Esto a mi no me parece un despido telefónico. Lo que yo me pregunto es: Si es un asunto de planificación deportiva y lo tienen claro por que esperan al 3 de Agosto? No será que la llamada operación salida está complicada y han buscado esta opción como recurso de urgencia? Si fuera así si me parecería mal, como no encuentro acomodo a Drenthe o Robben, me cargo a Salgado. Eso no me gusta.

97 ostane, día

¡Qué pena que Cunningham tuviera una cabeza un poco a lo Güiza! ¡Qué gran talento desaprovechado! Y sí, ha sido de los pocos, o el único quizás, madridista aplaudido en el Camp Nou en los últimos trenta años. 0-2 acabó el partido.

98 cocoom, día

ostane, te puedo decir que la K-100 ha estado funcionando en casa de mis padres hasta hace exactamente 4 meses y sin una miserable avería. Eso sí, el día que dijo basta, la hemos retirado. Mi madre estaba incluso triste. Creo recordar que lo primero que ví en ella fue el partido inaugural del Mundial 82 y en color, que derroche ...

99 percival, día

Más vale tarde que nunca, Taros. Yo lo interpreto como planificación pura y dura: el discurso de los dos jugadores por puesto. Es decir, con cinco laterales en la plantilla sobraba uno. Aunque Pellegrini ha estado empleando a Drenthe en ese puesto, pero es que no tenía aún a Arbeloa y Marcelo estaba tocado. Según leí al holandés lo quieren ceder. Lo de Robben supongo que va en función de Ribéry.

100 cocoom, día

taros, convendrás conmigo que, si lo llamaron sería para que se pasase por las oficinas del club para negociar la rescisión. De despido telefónico nada, sino estaría aireado a los cuatro vientos. Además, en lo que yo había leído en marca.com, que es lo mismo que enlazabas, se hablaba de llamada, no de llamada telefónica. No creo que le rescindieran el contrato en la llamadita de marras, sino más bien, luego, más tarde, en las oficinas. Sólo falta que, aparte de Drenthe y alguno más, a alguien se le encienda la luz y solucionen el problema del del bonus, es decir, Gago.

101 auseva, día

Cocoom . La eurocopa 84 que se marcó el amigo Platini no se la he visto hacer a nadie todavía . Asi , a bote pronto, recuerdo una final de Recopa en al que jugo lo que quiso , con pase espectacular de gol a Boniek incluido. Por cierto , la primera tele en color que tuvimos en mi casa fue para el mundial 78. Una Vanguard. Duró hasta 1995. Percival. El palmares de Zidane a nivel de clubes no anda muy lejos del de Maradona . Y si le quitamos la liga y la champions que consiguió en el Madrid seria peor. Se me entienda. No quiero decir que Zidane no sea un gran jugador. Eso es obvio. Pero de ahí a meterlo dentro de los seis mejores de todos los tiempos hay un trecho largo. Respecto a lo de Salgado. No os entiendo . Un minuto después de renovar a lo grande se convirtió en un jugador del montón y se tiró varios años sin rascar bola , lo que hace pensar que más que declive físico era dejadez . Se larga con 3 kilos en el bolso más la posibilidad de engañar a algún director deportivo o algún jeque incauto y os parece que el club lo ha tratado mal . ¿Qué queríais? ¿qué saliese Florentino con unos mariachis a despedirlo? . Yo os voy a decir un jugador que si salió por la puerta de atrás: Roberto Carlos. Que estuvo también diez años , pero dando el callo hasta el final. Y hombre , la comparación futbolística y el rendimiento entre uno y otro sobra.

102 taros, día

cocoom, pues si te llaman para negociar la rescisión, una interpretación es que te comunican telefónicamente que te van a despedir y que falta negociar la pasta. Tampoco me parece tan importante el matiz, salvo que como lo han dicho los enemigos de la patria y del madrid hay que sacarle punta. Por cierto en la ser lo dan por hecho y en el as afirman que están negociando ahora. No parece que el madrid se vaya a ahorrar mucho dinero.

103 cocoom, día

auseva, supongo que tienes razón en lo de la Eurocopa del 84. Tenía yo 14 años entonces y no recuerdo algunas cosas, excepto el cabezazo de Macedad y la cantada de Arconada. taros, sino lo pongo en duda, sólo digo que no le he leído así, literalmente. Lo lógico es que te llamen y te citen. También es lógico que la llamada sea telefónica ó te envíen un correo. Es la forma habitual hoy en día. Que sea de mejor ó peor gusto, es algo que cada uno debe valorar. Para mí es de pésimo gusto, las cosas como son. De todas formas y sin ánimo de polemizar, estoy totalmente de acuerdo con la rescisión del contrato y si las cifran son las que se manejan, perfecto. El RM se ahorra la mitad del sueldo de un tío que trabajaba dos horas diarias y los domingos comía pipas. Que me digan donde se firma ... No sé lo que dan por hecho en la ser, no suelo escucharla desde hace, al menos, 20 años. Si acaso comentáis algo, oigo los audios a posteriori, por lo de saber lo que se dice de primera mano. as.com lo visito regularmente, al igual que el resto de panfletos deportivos. Me suele gustar la chica de contraportada, es lo que más credibilidad tiene.

104 Rojo4, día

¿Tendrían que esperar a que a Salgado se le ocurriera entrar en el despacho?. Porque ya veo la alternativa "despiden a Salgado en un oscuro pasillo del Bernabeu".

105 credence, día

cocoom Lo que haga Platini despues de retirarse me resulta indiferente al objeto de considerarlo uno de los mejores jugadores que he visto. Ya comenté que cada uno tiene su lista y en la mia influye mucho lo que vi de pequeño. Maradona me parece insuperable. Cruyff me viene a la memoria por el Mundial de Alemania en el que con 6 años empecé a disfrutar del fútbol. Y Cruyff y aquella Holanda representaron un cambio en la forma de jugar. Beckenbauer me parece que cambio el papel de los defensas. Platini representa el mejor centro de campo de la historia, entre otras muchas cosas. Zico, Schuster, Van Basten o Ronaldo...todos me pareció en su momento que cambiaron en algo el fútbol. Me acuerdo ahora de Blohkin, Baresi, Gullit... Y Zidane, pareciendome un grandisimo jugador, me parece que tiene mucho componente del marketing de la época de los galácticos. Y reconozco que además me influyen negativamente lo que eran sus bastante habituales malos modos dentro del campo.

106 alber130, día

Para gustos los colores (muy original la frase por cierto). Estoy totalmente de acuerdo con Auseva en su apreciación sobre Platini y en desacuerdo con su apreciación sobre Zidane. A Rummenigge también lo metería en la lista de los 20 o 30 mejores. Pero al final esto es como lo de las chicas guapas. Vamos a hacer una lista, ¿Hay eggs? A que no. Hay tantas... y tan.... En fin, que sexto, octavo, o demicuarto estamos de acuerdo en que todos los jugadores de los que hemos hablado eran buenísimos, prueba de ello es que los seguimos recordando. Respecto a Míchel, ya no está en el Madrid, así quemi consejo es no hacer más sangre con el chico y desearle lo mejor allá dónde vaya. Disiento sobre los que plantean similitudes con Raúl, un jugador que el año pasado marcó más de 20 goles esta a años luz, a eones del amigo Míchel, y cualquier comparación entre ambos no puede ser fruto más que de la mala fé, de una inquina enfermiza y de otras cosas más feas que no se pueden escribir aquí. Dicho esto, me voy a dar un baño que hoy hace un día escandalosamente escandaloso por las tierras cántabras. Que tengáis un buen día.

107 erzuru, día

No hombre, no, lo ejemplar es tener tres entrenadores en tres años, echando incluso al que ganó la liga, 12 millones de euros por medio. Lo ejemplar es gastarse 300 millones largos de euros para no fichar ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo. Lo ejemplar son los contratos vitalicios. Eso, como ejmplos de ámbito estrictamente deportivo, si nos metemos en lo institucional, necesitaría un blog para mí solito y no estoy por la labor. Eso es lo ejemplar. El ciclo calderonita: tres años, dos ligas de futbol y una de baloncesto, tres entrenadores, 300 millones gastados, ningún crack y un sinfín de escándalos con perdida, veremos si irreparable, de prestigio y de imagen. Mentiras, chanchullos y oscuros fichajes. Consigue pasar a la historia como el peor presidente del Madrid. Ciclo florentiniano: 6 años, 6 entenadores...misma media que el amigo Moncho. Dos ligas de futbol y una de baloncesto, igual. Una copa de Europa, un supercopa de Europa y una de España y dos Intercontinentales...cosas menores: dos finales de copa del rey y varios semifinales de Champions. 406 millones gastados en: Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham, Sergio Ramos o Robinho entre otros. Ni un gramo de pérdida de prestigio. Todo lo contrario. Ha vuelto casi por aclamación. Hay cosas que no se deben comparar, porque sería como comparar un huevo a una castaña o la velocidad con el tocino. Florentino, con sus defectos y virtudes, pertenece a una categoría de presidentes...lo de Moncho es otra cosa, juega en la categoria de los Sanz, Lopera, Gil. No me gustan los prejubilados, ahora bien, si me dan a elegir prefiero a un Zidane antes que a un Guti (no hablo de Salgado por motivos obvios). Pero vamos, mientras uno habla de no perdonar ni un euro, el otro se fue solito, no hizo falta llamada teléfonica. Guti, ese esforzado hombre...el de los contratos vitalicios.

108 cocoom, día

Veo a Del bosque en lontananza ... así empezó la marabunta, que diría Don Juanma

109 auseva, día

Como lo de las chicas que propone Alber se nos puede ir de las manos , para seguir con temas apropiados para el verano propongo una lista con los mejores entrenadores. Michels, Clough, Lobanovski, Miguel Muñoz, Sacchi, Tele Santana, Shankly ....

110 credence, día

Yo a Michel Salgado solo lo recordaré por una cosa, la brutal patada que rompió a Juninho. Y, curiosidades del fútbol, esa patada lo convirtió en heroe al interpretarse su sanción como una persecución a los modestos. Una patada que marcó la carrera posterior de Juninho pero que no afectó lo más mínimo a la de Michel.

111 credence, día

Este es Michel Salgado para mi: http://www.youtube.com/watch?v=w7vbt4sHomA

112 ostane, día

cocoom, muy bueno tu 108... y encima va auseva y en su 109 echa más leña al fuego...

113 Osiris, día

Pues no puedo moverte ni una palabra, credence. Ese también es M. Salgado.

114 Vermin, día

Zidane tiene una cosa que se llama orgullo. me fastida admirar a un francés más que nada en el mundo. Dijo, para hacer el ridículo me largo de aquí. Salgado a comer la sopa boba, y raúl, del que soy admirador, mete veinte goles porque juega en el madrid. Si jugara en otro equipo, adios muy buenas. La época de raúl ya paso, al igual que la de guti y la de salgado. El caso es que a Higuain que puede llegar a ser un jugadorazo, lo estan fastidiando por no atreverse a sentar al siete. Higuaín tiene casta, coraje, orgullo, es rápido, técnico, fuerte y ultimamente solía marcar goles. Otra temporada, otra vez el siete.... siempre la misma historia. Quizá mandar a raúl a esprragar no sea la solción de todos los males, pero si u aire nuevo en el equipo. Repito, a mi raúl me encanta, pero la realidad es la que es.

115 Lanista, día

Por rematar lo de Salgado, coincido en que las formas se han perdido un poco (bien es verdad que parece haber sido la tradición en los últimos años) pero eso es algo que en el Madrid no debería consentirse, si queremos ser el club señor que decimos que somos. Dicho esto, en unas circunstancias en las que nos sobran fichas, no podemos permitirnos a un millonario arrastrándose por la banda los dos partidos al año que juega y a Salgado hay que tratarle como decía yo ayer: agradeciéndole los servicios prestados.... Auseva, te dejas a Vujadin Voskov y Miljan Miljanic

116 Eddie79, día

Ummm... lista de los mejores entrenadores... Mencionaré Capello, y diré que no tengo mucha idea de valorar entrenadores, porque me sale Del Bosque entre ellos, por palmarés debería estar entre los grandes, como Ferguson, pero no se.... me dejan dudas. Preferiría seguir con el debate de los jugadores porque veo que casi ni en vuestros 20 grandes jugadores de fútbol de la Historia, no habéis metido a ningún español, y eso deja fuera al insigne Capitán, santo y seña del blog, o al otrora Gran Capitán, por no hablar de Luis Suárez o Kubala, de los que no he visto nada. La pregunta es: ¿En qué posición dejaríais al que posiblemente sea, hoy por hoy, el mejor jugador español de todos los tiempos? Me mojaré: Para mi pesa mucho el que no consiguiera nada(Al Gandhour mediante) con la selección por lo que le dejaré en el puesto nº 12. Mi lista: 1. DiStéfano 2. Pelé 3. Maradona 4. Cruyff 5. Beckenbauer 6. Zidane 7. Ronaldo 8. Van Basten 9. Romario 10. Muller 11. Platini 12. Raúl 13. Hierro 14. Best 15. Hugo Sánchez 16. Gento 17. Garrincha 18. Del Piero 19. Schuster 20. Rummenige Desde el nº7 en adelante las posiciones son más que discutibles. También el considerar al Capitán blanco el mejor futbolista español de todos los tiempos admite discusión claro. Un saludo

117 credence, día

Eddie, Todas las listas admiten mucha discusión por lo subjetivo que tienen. En lo único que creo coincidimos todos es en Maradona en el número uno.

118 Eddie79, día

El nº 1 los tiempos modernos credence, porque en mi lista está el 3º, por el peso histórico que tienen tanto el 1º como el 2º... Y veo que me dejo a Giggs, Puskas, y un largo etcétera de grandes...

119 kons, día

Buenos días A mí las listas me dan pereza, hay que pensar mucho, más aún en vacaciones que tengo las neuronas en reposo... No puedo ser justo cuando no he visto jugar a muchos de los mejores, me quedo con lo que me dice mi padre. El mejor jugador de fútbol, Di Stéfano y viniendo de un anti-madridista, dice mucho. Y el mejor 9, Pelé. Mejor entrenador...??? ¡¡Lillo!! JAJAJAJAJA erzuru #77 Eso es lo que yo opino también. taros #74 No hay de que disculparse Chao!!

120 Lanista, día

Buenas noticias... http://www.defensacentral.com/real_madrid/32654/italia-frenado-fichaje-sneijder-inter-milan Pero también malas. No hay forma de colocar a VdV

121 ostane, día

Aprovechando que Lanista (bienvenido!!!) nombra a VdV, no está de más recordar la largada del jugador contra Pellegrini, al que califica de impresentable.

122 taros, día

ostane, no es lo mismo: "el trato que recibo de Pellegrini es impresentable" que "Pellegrini es un impresentable!" Has escuchado demasiado tiempo a Federico y se te han pegado cosas... (es broma!)

123 cocoom, día

Hmmmmm!!!!, veo que esto de las listas tiene su aquel ... Yo propondría una lista de superatletas: 1.- Messi . . . ¿Alguién (la tilde es intencionada) da mas?

124 cosrroes, día

Buenas tardes. Zidane está inmediatamente detrás del cuarteto canónico (Di Stéfano, Pelé, Cruyf y Maradona), aunque posee el palmarés más envidiable (Mundial, Campeonato de Europa y Copa de Europa) Platiní fué un gran jugador, el mejor de la gran selección francesa que mereció algo más en los mundiales de España 82 y México 86. Recuerdo como el mejor partido que haya visto nunca ( el Brasil-Francia de cuartos en México 86, con prórroga y triunfo de Francia en los penaltis.

125 flintoff, día

Feliz agosto. Uno se desconecta unos días y a su regreso tiene que leer varias páginas de blog de una sentada. Lo más importante, un fuerte abrazo a Sabbath, felicitaciones para Soncugat y saludos para los nuevos. Y los que esteis de vacaciones, cuidadito con la carretera y los excesos. Listas futboleras, pensaré en ellas esta tarde. La única que tengo clara ahora mismo es esta, Mejor piloto de F1 de la historia: 1.-Nelsinho Piquet. Hasta luego.

126 percival, día

Erzuru, fueron cinco entrenadores en tres años para no ganar nada. El que hace seis era el que estaba antes y a quien tan inteligentemente quitaron del medio. Así nos fue. Yo celebré que volviéramos a ganar algo hace tres años, no me pareció nada mal. Y espero celebrar mucho más esta temporada y las que vienen. Los éxitos del Madrid siempre son una buena noticia para mí y los fracasos una mala. Me da igual quien esté en la poltrona o quién haya traído al futbolista que acertó y al que falló. Si FP hubiese sido tan perfecto como lo pintáis los florentinistas no habría tenido la necesidad de largarse en la mitad de una temporada, dejando un cementerio de galácticos, al Madrid en evidente inferioridad respecto al Barcelona y con escaso relieve en el panorama europeo. Una escasez que tristemente se prolonga hasta el día de hoy. Una escasez que dura desde que tuvieron la brillante idea de prescindir de aquel entrenador de mentira. Los desmanes de Calderón no convierten en buena la sucesión de despropósitos de Florentino.

127 Nottias, día

La marcha de Salgado, deportivamente hablando, es una buena noticia, ya que se va un jugador que, ni de lejos, daba el nivel que exige ahora el Madrid. Es más, lo va a pasar muy mal para jugar en cualquier equipo de primera e incluso puntero de segunda por el que fiche, a no ser, claro, que se vaya finalmente a la tierra de los petrodololares. Otra cosa son las llamadas formas, que, sobre el papel, no parecen haber sido las más adecuadas. No obstante, tengo en cuenta que Michel lleva ya muchos años agarrandose al contrato, y en mi opinión, es más que probable que le hayan ofrecido una salida digna del club en no pocas ocasiones, y el jugador haya respondido siempre que nones, por lo que , en este caso, si estaría justificada su marcha "por las malas". Y, siendo un poco malo, ¿podría tener algo que ver el lamentable comportamiento que tuvo Michel en el banquillo, hace tres años, en el partido contra el Mallorca de Liga en el que Florentino dimitió?...Me da en la nariz que a Florentino no le ha temblado mucho la mano. Apesar de lo anterior, creo que debemos recordar con cariño a Michel Salgado; probablemente, durante 2 ó 3 años, fue el mejor lateral derecho de europa, y su rendimiento en el equipo hay que calificarlo como muy bueno. Los que esperen el mismo trato hacia el 7 se pueden sentar a esperar con toda tranquilidad. Para enmarcar el post 53 de albert130. De acuerdo en todo.

128 percival, día

Y precisamente, lo triste de esa era que consideras tan inmaculada es que de tener un aura de perfección Florentino pasó a convertirse en un vulgar gil, devorando entrenadores y directores deportivos cada semestre.

129 Carlanga, día

Hola, ya se que entro muy poco, normalmente porque o bien no tengo nada que decir o bien ya lo habéis dicho otros puesto que no puedo leer el blog en tiempo real. Sobre Zidane y su nivel entre la elite de los jugadores, creo que muy pocos tienen su historial entre los que se incluyen en todas las listas: DiStefano nunca ganó un mundial, Maradona no ganó la Champions, Cruiff no tiene mundial pero Zidane si tiene los dos y además la Ëurocopa. El único que podríamos considerar con mismo nivel es Pelé puesto que no se le puede pedir ni Eurocopa ni Champions ya que no jugó en Europa, pero si tiene, creo, la Libertadores y la Copa América. Ahora sí, también se dice que Zidane se fué del Madrid renunciando a su último año, pero nadie ha dicho que su última temporada se la pasó preparandose para el mundial sin hacer nada por el club, vamos de lo que se acusa siempre a los brasileños. Dicho esto sí creo que Zidane tiene un sitio entre los más grandes futbolistas de la historia, ahora ¿cual? eso ya es una cuestión de gustos. Curioso es que en ninguna lista haya españoles, de la misma manera que es muy curioso que ningún español haya ganado ni el título de France Football ni el de la FIFA, a excepción de Luis Suarez que se tuvo que ir a Italia para conseguirlo ¿porqué será? ...

130 cocoom, día

ostane #112, gracias mil camarada, pero tengo que graduarme la vista. Mira que confundir a Del Bosque con Florentino Pérez con cuernos, rabo y un tridente ... Eso sí, detrás creo atisbar a Ramón Calderón, angelical, de blanco virginal y tocando un instrumento ... parece una lira Estoy en un sinvivir, no sé si lo mío es miopía ó astigmatismo ...

131 Eddie79, día

Grande tu #123 cocoom :):):) En cuanto a entrenadores añadiré a Beckenbauer. El alemán me parece que está algo infravalorado, porque por palmarés estaría por encima de Zizou, Maradona, Cruyff y DiStéfano. Será por su posición en el campo. De hecho está considerado oficialmente como el tercer mejor jugador de la Historia.

132 cocoom, día

De todas maneras, hay cosas que todavía son capaces de indignarme. Propongo un boicot de tomo y lomo a Microsoft. ¡¡¡Viva el Pingüino, Cult of the Dead Cow y Google!!!. He dicho.

133 Eddie79, día

Yo empecé hace unos meses el boicot comprandome un Mac.....

134 ostane, día

taros, palabras de VdV: "¿Qué voy a pensar de Pellegrini cuando ni siquiera cuenta conmigo para un amistoso? Es impresentable"

135 cocoom, día

ostane, he leído las declaraciones transcritas, porque dudo que VdV sepa decir todo eso en español y creo entender que impresentable es el método, no el entrenador, aunque, puede que lo piense ... de todas formas, si VdV tiene dudas, que llame a Riquelme

136 Osiris, día

Dedalus Mira que te dije que te olvidaras de prescindir de M. Salgado en tu 25 ideal. Pues nada, enhorabuena :)

137 morlako, día

Entro solo a saludar, que ando muy liado. Al fin ya están mi mujer y mi hija conmigo. Yujuúúú!!! Rapidito. Maradona nº1. El orden de los demás da igual, porque no alteran el producto. El más grande, lejos. Salgado. Coincido con Credence. Carnicero!! Agüero. No te vayas. Post de hoy. Es lo que tiene cuando a uno le piden la Luna. Lo dicho, saludos a todos. Portaros bien. PD: Y eso que no estoy de vacaciones...

138 Osiris, día

Recapitulemos. Si se ficha a X. Alonso u otro controcampista y ya está, tenemos a 29 jugadores. Ahora incluyo a Adán porque le han hecho ficha del primer equipo. Así que habría que hacer cuatro descartes de entre los siguientes: Torres (aunque ahora no creo que se vaya), Drenthe, Diarra, V.d.Vaart, Robben, Huntelaar, Negredo y Van Nistelrooy. El representante de Snejider dice que ha acordado con el Madrid que se queda.

139 alber130, día

kons, el Madrid claro que puede perder, no hay ningún reglamento que aún lo prohiba, de momento,jeje, otra cosa es que deba :-) cocoom, en tu lista el segundo es Usain Bolt, pero a eones de distancia del que has puesto en primer lugar que quede claro;-) Auseva, a tu propuesta yo añadiría una segunda lista: Los mejores alineadores de la historia: 1. Del Bosque 2. Molowny 3. Vicente ( el apellidado del Bosque) 4. Luis (Molowny claro) 5. ....... Comparar a FP con Ramoncete es una aberacción similar a comparar a María Antonia Iglesias con Angelina Jolie. Aparte de un insulto atroz a la inteligencia, tiene un aspecto aun más desagradable y es que se trata de un acto de un mal gusto insoportable.

140 Rojo4, día

¡Felicidades, morlako!. Disfrutad de estar juntos. Por cierto, como el tema se ha acabado en apariencia no lo dije, pero voy a decirlo: eso de que en el mercado libre las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar, no es realmente cierto. Que valga lo que se está dispuesto a pagar, es más correcto. Aunque es más la manera mejor de expresar la verdad en una frase corta. Sobre esto también vale una palabra que dejé hace unos días: burbuja.

141 Vulkan, día

alber130: pues sí, me llamo madridista y pienso que Raúl no debería seguir en el equipo. Como soy ya bastante mayor, he visto como al gran Alfredo le enseñaron la puerta de salida. En aquellos años y muchos después, a los jugadores, una vez llegados a determinada edad, se les renovaba año a año y muchas veces a la baja. Esto de los contratos astronómicos por muchos años es una auténtica locura. Luego pasa lo de Salgado. Los equipos de fútbol están en bancarrota y algunos pretenden que un señor que cobra 1000 millones al año siga cobrándolos, aunque su rendimiento no lo justifique, hasta que a él le de la real gana. Pero bueno. ¿Y eso solo porque es español? A Roberto Carlos, el jugador que mejor rendimiento ha dado al Madrid en los últimos 20 o más años, lo largaron y a poca gente le pareció mal. ¡Ah, claro, era brasileño!