Menú

En defensa de Marcelo

47

Del mismo modo que cuando se echa la vista atrás para hablar del Real Madrid de las 5 Copas de Europa seguidas nos referimos al Real Madrid de Di Stéfano, Puskas, Rial y Gento, cuando, transcurridos otros cincuenta años desde el día de hoy, echen la vista atrás para hablar del Real Madrid que conquistó (por ahora) tres Copas de Europa seguidas y 4 en 5 años se hablará del Real Madrid de Cristiano, Ramos, Bale, Benzema... y Marcelo. Marcelo Vieira llegó al Real Madrid procedente del Fluminense con 18 años y ahora tiene 30. Si miras una foto del crío que llegó a España y otra del hombre que es hoy, ni siquiera parece la misma persona. Y si no lo parece es porque probablemente no lo sea: Marcelo llegó a un equipo de fútbol y ahora está en su casa, firmó por 5 años y lleva 12. La gente probablemente no se acuerde ahora de esto pero cuando Roberto Carlos anunció en marzo de 2007 que aquella sería su última temporada como futbolista del Real Madrid después de once vistiendo la camiseta blanca, en el club se generó cierta alarma porque se iba un jugador irrepetible, el mejor lateral zurdo del mundo y que, además, transmitía siempre alegría fuera del campo.

No me atrevo a decir que Marcelo haya superado a Roberto Carlos, del mismo modo que no soy capaz de asegurar lo contrario, o sea que Roberto fuera más importante para el Madrid que Marcelo, pero esa X en la quiniela... beneficia a Marcelo puesto que, hace 12 años, la retirada de Roberto se vio como una debacle total para el Madrid. Hoy Marcelo ya es el extranjero que más temporadas ha jugado en el Real Madrid, por encima de Roberto Carlos o Di Stéfano, y es el segundo jugador de fuera con más partidos jugados. El palmarés de Marcelo incluye cuatro Ligas, cuatro Copas de Europa, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de clubes. Marcelo aparece siempre en el equipo del año de la UEFA, en el once mundial de la FIFA y suele hacerlo en el equipo ideal de la Liga de Campeones.

Sé que esto es el pasado, lo sé. Sé que el fútbol no tiene memoria, lo sé. Pero, y yo quiero intuir que conectado con la suplencia de Isco, me malicio que ha querido utilizarse a Marcelo para resaltar el trato discriminatorio de Solari hacia el futbolista malagueño. No voy a ser tan injusto como para decir que haya cierto ramalazo xenófobo en todos aquellos que hacen esos comentarios, pero me parece que el caso de Marcelo no tiene nada que ver con ningún otro, y por varios motivos. En primer lugar, Marcelo, que, como dije antes, llegó al Madrid con 18 años, se ha hecho hombre en el Real Madrid y se ha hecho madridista. No hay más que observar de qué modo tan ejemplar ha asumido su suplencia, que ahora mismo me parece justa, y con qué intensidad vive los partidos desde el banquillo, a diferencia de otros compañeros suyos que atraviesan una situación similar.

Marcelo no se ha cansado de repetir que él no quiere irse del Madrid, que tiene contrato aquí y que es feliz en el club y en la ciudad, pese a lo cual se le empieza a vincular a su pesar con otros equipos, el último de ellos la Juve, probablemente porque allí está su amigo Cristiano. Supongo que como todos en mayor o menor medida, Marcelo tiene que regatear a la maledicencia y hoy mismo, después de que haya vuelto a negar por enésima vez que se quiera ir, se ha dicho que quien habla del contrato... es porque se quiere marchar. De locos. Marcelo no está ni gordo ni delgado y, por supuesto, jamás ha tenido un sobrepeso de 7 kilos. Lo que sí es cierto es que el cartelito de "¡ojo, cuidado con el obeso!" se lo han colgado justo cuando se las ha tenido tiesas con algunos colegas míos de profesión. Schiller decía que la casualidad no existe y que lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas.

Marcelo no está bien, y él lo sabe. Sabe que no está bien y sabe que, cuando llegue el sprint final, lo estará. Y en el Real Madrid saben que Reguilón es un chico fantástico, un canterano que está supliendo con sobresaliente la ausencia del mejor lateral zurdo del mundo, pero que, cuando vuelva el mejor Marcelo... jugará el mejor Marcelo. Y, por cierto, otra diferencia importante es cómo ha ejercido Marcelo la capitanía, eso también debería conocerlo una afición que, en ocasiones, se regodea en su fama de mala-malísima con sus propios jugadores. No creo que Marcelo se merezca una estatua, lo que sí creo es que se merece respeto, el respeto que no se ha tenido con él cuando se ha asegurado que tiene 7 kilos de más. Y si eso me gusta poco, menos me gusta que se le ataque a él para salvaguardar a otros.

47
comentarios
Escribir Comentario
1 Haglofs, día

Pole?

2 hilarion, día

Al parecer unos aficionados del Cádiz se desplazaron a Madrid en autobuses fletados por la derecha y la ultraderecha para... ¡ver el partido de su equipo contra el Alcorcón! Aquí el que no corre vuela. Por lo menos hicieron algo útil, ¡jajajaja!

3 rey1952, día

Me parece estupenda la defensa de Marcelo, pero no creo que los ataques a Marcelo sean para cubrir a Isco.

4 rey1952, día

Sabes Juanma que en la prensa hay una gran manada de buitres que al menor desmayo de un jugador del Madrid le disparan con todo lo que encuentran a mano y si tienen que inventar gorduras, juergas o lo que sea, lo inventarán.

Lo han hecho con Bale desde el primer día, lo hicieron con Cristiano en cuanto pasaba un par de partidos sin marcar, Lo han hecho con Isco, con Marcelo y lo seguirán con el resto en cuanto tengan ocasión.

¿Ves críticas similares con los cujadores de la Farça?

Buen artículo en defensa de Marcelo, pero no te hagas trampas.

Y por supuesto, yo también estoy confiado en que Marcelo va a mejorar en las próximas semanas, pero ahora nos preocupa menos, el Madrid tiene un recambio de garantías.

5 cubano49, día

He sido un fiel defensor de Marcelo pero ahora mismo que se quede sentadito. Solo lo pondria como revulsivo, incluso ponindolo a jugar donde juega Kroos cuando haya que remontar algun partido.



Ya regreso el hp con el mismo concierto. Con lo bien que estabamos a pesar de los comentarios recurrentes del otro sujeto que al parecer era monaguillo y le tocaron el culo en alguna iglesia.

6 Haglofs, día

Hace muchos años llegó un joven con mucho impulso y sentó a un ídolo del madridismo. Ese ídolo, el Buitre, entendió que su momento en el Real Madrid estaba próximo a su fin. Marcelo tiene dos posibilidades, la primera vivir una segunda juventud como tantos otros defensas, modificando su rol, dosificandose, etc., o bien elegir una liga menor donde tener un retiro dorado y sacar un buen pastizal. Espero que, haga lo que haga, esté a la altura de su historial.

7 quirce, día

Vaya por Dios : ahora para indignarse de los casos de pedofilia de la Iglesia, que estan saliendo a la luz, dia si y dia tambien, hay que haberlos padecido.

Bonito Mundo tendriamos si todos fueramos asi.

"Valores" de derecha...

8 merenblu, día

En un club de fútbol meritocrático, Marcelo un crack. Pero una temeridad en el club florentimo fomentador de vedettes y otros lastres por motivos jurgolíticos de control de masas.

9 quirce, día

Ningun contenedor quemado ayer...pero los fachas no vinieron solo a rezar a allah.



https://elpais.com/ccaa/2019/02/11/madrid/15499081...



Lo que dije : delinquen a escondidas como las ratas.

10 rey1952, día

Cuando esos miserables que se dicen de izquierdas convocan a la gente en la calle, dicen que es el pueblo el que se manifiesta.

Si convocan a la gente, esos que dicen de derechas, entonces los que van son fascistas.

Ja,ja,ja, el disco de siempre, pero ese disco esta rayao, está rayao.



Por cierto ahora (mangas verdes) ha salido el juicio de los salvajes del 15M, delitos graves de desordenes y ataques a la autoridad con el agravante de lesiones.

Pues bien, tomadura de pelo al canto, lo que podía haber llegado hasta 17 años de cárcel se ha despachado con algunos meses y una multa irrisoria por dilación en el juicio.

Una tomadura de pelo de la justicia.

Después de cosas así, ¿que podemos esperar del juicio de los golpistas? Huuuuuuuu

11 merenblu, día

#7 vuestro destructor veneno izmierdoso lo padecemos todos, en este caso en forma de vuestra infiltrada mafia lavanda. La Iglesia no iba a ser menos, aunque haya sido y siga siendo por los siglos de los siglos la que más esfuerzos os cueste en el infructuoso afán de pudrirla del todo...

12 rey1952, día

A medida que se va abriendo Venezuela a la información, lo que conocemos pone los pelos de punta.

Terrible la situación a la que ha llevado Maduro al pueblo venezolano, enfermedades, hambre, miseria, violencia.

Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad sólo puede sentir, como mínimo asco, sobre ese orangután dictador.



pero esa marabunta de descerebrados que se dicen de izquierdas, siguen sin querer enterarse.

13 rey1952, día

Las leyes y la justicia de este país es un choteo.

Un ladrón intenta agredir para robar a una mujer.

Un hombre, que podía haber pasado de largo, la defiende y da dos puñetazos al ladrón.

El ladrón cae al suelo, se golpea la cabeza y del golpe muere a los dos días.

La justicia condena a este buen ciudadano a más de dos años de cárcel y una indemnización de 180.000 Euros en favor de las hijas del delincuente.

Moraleja: Faciliten el trabajo a los ladrones, la próxima vez dejen robar o como mucho ayuden al ladrón.

14 cubano49, día

Para FP no hace falta fichar un 9 porque tenemos al "mejor delantero del mundo", o sea, Benzema, que ni es el mejor del mundo ni es 9.

15 rey1952, día

En Venezuela los médicos operan con las manos y las uñas porque ni siquiera pueden esterilizar el instrumental.

Los niños no se pueden vacunar por falta de vacunas.

Y Maduro bloquea la llegada de ayuda humanitaria.

16 cubano49, día

rey:



Tengo un hermano que era cirujano en Cuba y habia dias que tenia que estar 24 horas de guardia y solo comia un trozo de pastel o un pedazo de pan por la caridad de algun paciente. Y despues viene quien tu sabes a hacernos cuentos de la vida y a contarnos la historia como le da la gana.

17 Chachi, día

Ayer vi en la BBC un reportaje con cámara oculta se un hospital público de Caracas....parece Biafra hace 30 años. Pobre gente

18 cubano49, día

quirce:



Tampoco padeciste el comunismo y no te veo criticandolo.

19 Sabasgra, día

Y en el Peich dicen oh cerdito, que el mismo acto se profana el monolito de los caídos de la DA?. Sigues quedando en ridículo post tras post.

Sigue el escozor eh Hilario? Pues nada hemoal.

20 Sabasgra, día

No Chachi esas imágenes son manipuladas por Trump, Venezuela es un paraíso de igualdad humana y el triunfo del socialismo ya veras que bronca te va a largar la pareja la la la. Te hablaran de la Iglesia y de la manifacha de ayer.

21 panyvino, día



Con Marcelo están haciendo otro "portoloquenoshadao", pero como no es españolito no se nota tanto como con Casillas, que estaban todos los de la profesión periomierdistica a una con él. Marcelo no está para jugar ahora mismo en un club de las exigencias del Madrid. Esto lo demostró en el primer partido oficial de la temporada en la Super Copa de Europa, con aquél exceso de confianza que permitió a los atléticos ganarnos un título de la manera más tonta. No hay que recordar los fallos que ha tenido esta temporada en la que nos ha costado goles y goles y goles, unos para que nos empataran otros para que nos ganaran. Si no está en forma, que trabaje el doble que los demás, que entrene el doble, y que no espere el favor del entrenador para que coja esa forma a base de jugar partidos, pero en detrimento de otro chico que trabaja en los entrenos, trabaja en los partidos y está cumpliendo sobradamente para ser un canterano debutante en el equipo.

Después de eso, que se gane la titularidad cuando esté al 110% y entonces, teniendo hoy en día más calidad que Reguilón pues se hará con el puesto. Mientras tanto no. Mañana si se va a la Juventus, se irá no porque le paguen más, que también, sino porque le garantizarán lo que aquí no; la titularidad.

Carretera y manta.

22 panyvino, día

Vaya, ha vuelto el "hijo miserable" al blog, después de estár por ahí haciendo no se qué de éxito. Seguro que no es nada donde haya tenido que exponer su dinero, su capital y su hacienda. Seguro. Seguro que tendrá que ver con algún proyecto sociológico de marcado tinte ideológico, con el que no se juega nada, sólo la moral y formación de los demás, que no es poco pero no suyo. Así que no perderá nada si el proyecto termina en fracaso, que será lo más seguro.

Encima viene mintiendo y haciéndose el irónico con la cantidad de manifestantes. No le he echado de menos.



23 panyvino, día

Uuuuuuuuy... que ha salido un acento en estaaaaaaaaaar. Cuando digo que no le he echado de menos...

24 engañabo, día

De José Luis todo ok ya no toca hablar ¿no? Ya se acabaron los problemas, todo ok.

25 panyvino, día

Y quirce no ha vuelto, este permanece aquí con sus tontunas y con sus odios particulares y patológicos, que nos enseña todos los días, vengan o no a cuento. Como se desayuna con El Pís bien tempranito y ahí hay dos o tres secciones fijas, franquismo, curas guarros y los fachas redivivos. Así que todos los días puede ponernos aquí la basura que deglute en el desayuno ávidamente.

Ha dicho bien Sabasgra, junto con las pintadas de los sepulcros izmierdosos, también ha sido atacado el monumento a la División Azul. Esto sólo tiene pinta de un ataque de falsa bandera. ¡Socorro, que los fachas ya están aquí! Me imagino a quirce español autor de estas intolerables sinvergonzonerías.







26 panyvino, día

A mí el pwto El Pís me da asco, muuuuuuuuucho asco. Y los que me lo traen aquí todos los días me dan, por simpatía, el mismo asco; muuuuuuuuuuucho.

Es una bazofia de panfleto que ha manipulado el devenir político de España en los últimos 40 años. Mamporrero de los gobiernos socialcomunistas desde sus orígenes, manipulador de la historia, pasada y reciente y del día a día. Un montón de escoria de gentuza con carné de periodista de toda laya y condición, escriben y manipulan sectariamente la información para crear un estado de opinión favorable a los amos que lo sostienen financieramente.

Veamos aquí un ejemplo de lo que es esta gentuza: Un hombre pinta...

https://pbs.twimg.com/media/DzJaXGJXQAEwqaH.jpg



Mientas que:

...han sido profanadas... https://pbs.twimg.com/media/DzJau_vXcAAwRz0.jpg

Hasta un tontoloscojones como quirce va a ver la diferencia. Sencillamente: son unos hijosdelagranpwta.

A ver si un día se te indigesta El Pís y se te hace una bola en la tripa, franchute bacín.

27 merenblu, día

Dani Carvajal ha salido magistralmente al corte de la subvencioneta antiespañola de turno. Grande! Están que se salen... https://www.elespanol.com/elbernabeu/futbol/201902...

28 merenblu, día

#19 algo tenía que montar la lobotomizada antiespaña para tratar de ensuciar la impoluta y retratante, por comparación, imagen de la España decente en Colón; pero son tan negaos y rabiosos que siempre se les ve la patita. Otro gran servicio de la grandiosa División Azul.

29 jeramy, día

El proyecto de gran"enVERGA-DURA" que hitlarion ha puesto en "explotación", es la bomba que los va a mandar a tomar porelculo en las elecciones de mayo, y en las generales cuando las haya.

Marcelo no tiene término medio, a veces es un crack y otras un catacrack, incluso en un mismo partido.

quirce es un delincuente y un provocador, mas allá de sus inclinaciones de izmierda.

24-en el nick, te sobra engaña y te falta otro bo.

Está claro que con C's, VOX no debe ír a ningún lado. Y cuando les hagan falta los votos de VOX para gobernar, que esperen a que pidan sus votos, y humillarlos, bien humillados; y hacerles beber primero, en una tv. en directo, una fanta de naranja caducada, sin gas y caliente.

El gavacho al final va a ser el VALLSamo de fierabrás, y cuando pierdan las elecciones, van a padecer vómitos, sudores y un efecto laxante, de lo cual me alegraré mucho.



https://www.youtube.com/watch?v=0Y-kzT2qoc4

30 panyvino, día

Y no es sólo El Pís, todos los medios izmierdosos, que para resumir son prácticamente todos, se dedican a lo mismo; mismas consignas; mismos lenguajes; mismo sectarismo; mismo mensaje manipulador:



Comparen:

Un artista... https://pbs.twimg.com/media/DzJfPVWWwAA3Zvf.jpg



Unos profanadores... https://pbs.twimg.com/media/DzJfT7dW0AEWu2v.jpg



Ambos dos medios son los adalides de la democracia, la igualdad, la solidaridad, la justicia, la libertad y la fraternidad. ¡Manoseadores! Y masones.



31 merenblu, día

Si Marcelo se va a la Juve, es que decide currar bien todo el año y no tirarse medio de "vacaciones" -Allegri dixit, y retratixit-. Exactamente lo mismo que Cristiano decidió hace poco, e ídem a lo que deciden todos los jugadores de clubes serios, y no jurgolítico-florentimos.

Y trabajando así, ni CR ni Marcelo tienen ningún problema para ser titulares en cualquier club.

32 panyvino, día

Ande va a parar un club serio como la Juve que bajó a la Serie B por eso y por ser ejemplar. ¡Un respeto!



No como otro de Florentino: ¡Un cachondeo!

33 panyvino, día

De esto no dice nada el pwto El Pís: https://twitter.com/eslamananadeFJL/status/1095048...

Todos los medios y sinvergüenzas que dijeron que ayer había 45.000 mierdas en Colón se merecen una situación como esa vivida en carne propia. Pero allí, no aquí.

34 merenblu, día

Luego te quejas de los métodos de quirce y la izmierda para desviar la atención, jeje.

Tal para cual, pretorianos & antis.

35 panyvino, día

Que sí hombre, que sí, que la culpa del mal estado de forma y dedicación es de Florentino, que no se basta solo con los desguaces, no, hay que permitir la baja forma a los capitanes, no sea que se líen a ganar partidos y partidos y partidos y jodan el tinglao ese de Merentimo, Merenfakes, Menrennews & Asociados.

36 jeramy, día

No hay que preocuparse de la Juventus, que acaba de gafarla merenbluf. Como le pille Allegri, le va a dar un "soffiare mucos" que le va a dejar muy tristti.

37 rey1952, día

El Var-ça retirará distinciones a Franco.

Ja, ja, ja.

43 años después de muerto.

¡Tontoooooos que son muuuu tontos y tontoooos pa siempre!

38 cubano49, día

Esos son capaces de retirarselas a Franco y de ponerselas a Maduro. Y se ahorrarian algun dinerito porque usarian las mismas medallas.

39 hilarion, día

Jeramy cada día más facha y cada día más acémila (valga la redundancia): así que "gavacho", ¿no?

La presidenta de la comisión parlamentaria que se va a ocupar de la Memoria Histórica en Andalucía es una fascista de manual. Que lo permita el PP no es extraño, ¿pero C's? Cada vez está quedando más en evidencia el partido naranja. Veremos qué dicen sus socios europeos de ALDE.

40 rey1952, día

Para darse cuenta de lo miserable que es el Pais (Como todo el grupo Prisa al que para desgracia de este país salvo de la quiebra la Soraya), nada mejor que comparar lecturas con otros. Es lo que te da la verdadera dimensión de las ruindades de la línea editorial y de la mayoría de redactores.

Yo lo hice durante bastante tiempo y era de alucinar. Hacían de todo con tal de servir a quien les proporcionaba buenos dineros.

Y os lo digo porque lo se bien, algunos de esos dineros eran fraudulentos, no medio fraudulentos, sino totalmente fraudulentos.

41 Sabasgra, día

Por fin ha vuelto Nebrija redivivo tan soberbio como siempre sin ser tolerante con los errores de otros . Eres muy comunista.

Por cierto que pensara la IS de que un partido afiliado este en gobierno gracias al apoyo de unos tíos que justificaron el asesinato de afiliados del Psoe

42 llull23, día

Buenos dias. Marcelo es como es , como decia un amigo mioi anarquico , es parecido a Roberto Carlos. Es un jugador que como siempre se está riendo y contento "puede" parecer débil de carácter , pero yo digo que es un guerrero y apuesto leones contra corderos a que le da la vuelta a la situación.





Y otra cosa , la forma en la que se ha tomado la suplencia es ejemplo de buen deportista y buen capitan ,no como el comepipas de O Dragao.



Mañana en Amsterdam vuelve el gran tiburón blanco , TIBURON IV , que alguien lo mate por favor , porque como llegue al Wanda vivo , va a provocar muchas muertes que alguien lo mate POR FAVOR.

43 HapIo, día

Vaya por dios, lo bueno no suele durar mucho. Ya volvió hitlarion. Aunque con malahierba y cirque ya estabamos suficientemente servidos, pero bueno, como en la guerra de las galaxias, ahora desaparecerá mala hierba, porque "siempre hay dos, un maestro, y un aprendiz". Que gente que es tan intransigente, y tan dictatorial como hitlarion, Eva Deshecho y esta gentuza que querían poner bombas en Colón el domingo, llame a alguien facha o fascista me produce mucha ternura. Para alguien que como hitlarion parece que sabe tanto de lengua es curioso que no sepa que su conducta intransigente es fascista. Ya saben, díme de qué alardéas, y te diré de qué careces.

Panyvino, Allegri, como Guardiola, tiene que hablar del Madrid para echar balones fuera. Es curioso, que el Madrid no habla de Bayerns, ni Cities, ni Chelseas, ni Juves, ni PSGs... para criticarles, y sin embargo algunos de ellos sí lo hacen del Madrid. Teniendo en cuenta que la Juve está apeada de copa por primera vez en 4 o 5 años, que se mire lo suyo y nos deje en paz a nosotros, que por primera vez en esos mismos años estamos en semis, incluso sin Cristiano, y a pesar de los supuestos continuos desguaces que nos ilustran por aquí.

Esos mismos que nos ilustran sobre que en Madrid tiramos medias temporadas, que esperen a final de temporada. ¿Qué dirán entonces si el desempeño de los ya marchados es peor fuera de lo que fue aquí? ¿Echarán balones fuera con la edad de los futbolistas? Cristiano necesita marcar 26 goles en los siguientes 18 partidos para igualar lo que hizo la temporada pasada, tirando la mitad de ella. ¿Es posible? Claro, es Cristiano, pero bueno, antes de decir bobadas, esperemos a final de temporada y veremos. Por ahora, el Madrid lleva 7 goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada. Con lo que tampoco estamos echando tanto de menos a Cristiano ¿no? ¿Se le echa de menos? Sí, ¿tanto? No.

44 ayyyy, día

El tema es que no es de ahora. Marcelo y Xabi Alonso tuvieron la misma lesión en agosto de dos temporadas consecutivas, no recuerdo si la dos últimas de Mou o la última de Mou en el caso de Marcelo y la primera de Ancelotti en el de Alonso, la misma lesión que ahora tiene Neymar. Xabi estaba jugando en diciembre y Marcelo apenas jugó en aquella temporada porque no volvió a coger la forma. Y tenía 24 o 25 años, no 32. Pero claro, el madridismo de bien ha decidido que las temporadas empiezan en febrero y oye, mejor para los chicos, más meses de vacaciones. Pagadas, por supuesto. Y no sé qué dirá el madridismo de bien en junio. Sé lo que decía en agosto pasado, que era exactamente lo contrario que decía en noviembre. Yo diré lo mismo: el Madrid ha devaluado su plantilla sin necesidad, la ha gestionado de pena hasta el momento como es costumbre y por eso está a seis puntos de uno de los peores Barcelona de la década y al nivel del peor Atlético de Simeone, cuando a estas alturas y con esos rivales debería tener la liga encarrilada. Y diré exactamente lo mismo en junio, gane un título, dos, tres o ninguno. Porque no trabajo en Veletas Blancas SA.

45 quirce, día

PEDERASTIA

La Iglesia mexicana ha suspendido a 152 sacerdotes en nueve años por abusos a menores

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, afirma que algunos de los curas están en prisión.



https://elpais.com/sociedad/2019/02/12/actualidad/...



Y en Cuba?

46 Sabasgra, día

Pues en Cuba falta libertad y democracia desde 1900 pero desde 1956 muchas mujeres y hombres se ven obligados a prostituirse para sobrevivir.

Por cierto ni se si en el Peich sale la noticia del abuso a menores en una iglesia Bautista de los USA.

Aunque me imagino que no.

47 rey1952, día

Yo se que mentes tan estupidas como las de esos sujetos que van de izquierdistas (caso matafrailes) no son capaces de entender lo que esto supone, pero por si un día llegarán a entender la gran hecatombe que ello supone, ahí lo dejo:

"La hiperinflación de Venezuela se agrava: los precios suben un 2.688.670% en el último año".



¡TERRIBLE!

Herramientas