Menú

En caída libre por Del Bosque

No creo en Vicente del Bosque como seleccionador nacional. Ya no. Ha ganado un Mundial por primera vez para España y la tercera Eurocopa de nuestra historia y podía haberse marchado en loor de multitudes, sin embargo eligió quedarse... porque era lo más fácil para él. Hizo exactamente lo mismo cuando elaboró la lista cobarde y bienqueda que nos arruinó el Mundial de Brasil. Del Bosque no se queda por responsabilidad o patriotismo, tampoco por lealtad hacia Villar ni porque piense que debe deshacer la casa para dejársela en orden a su sucesor; Del Bosque se queda porque quiere seguir entrenando y porque sabe que, pese al éxito del Mundial de hace cuatro años, es muy probable que ningún club de élite le ofreciera seguir haciéndolo. Vicente, a quien aprecié y aún respeto, se queda por la misma razón que llevó a Brasil a jugadores que no estaban en condiciones: por comodidad.

El partido amistoso de ayer contra Francia no sirve para nada salvo para que nos demos cuenta de que la caída de la selección no ha tocado suelo. Ni una vez tiró España a puerta, ni una. Así es muy difícil ganarle un partido a nadie. A Cesc le gusta el nuevo plan que propone Del Bosque pero lo que yo veo es una descoordinación terrible: mientras el seleccionador dice que hay que aprender a entender a Costa, el delantero del Chelsea afirma que es él quien tiene que comprender al resto. Diego Costa, que en el Atleti funcionaba con Simeone como un reloj y que Mourinho ha ensamblado en un tiempo récord aparece aquí como un delantero estrafalario, deslavazado, siempre con prisa por llegar a ningún sitio como le pasaba al Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas. Mientras Vicente Del Bosque no se dé cuenta de que su tiempo con la selección pasó ésta no remontará el vuelo: caras nuevas también en el banquillo.

Por cierto, hablando de seleccionadores nacionales: el otro día el de Argentina, el señor Gerardo Martino, dijo que Di María se encuentra entre los cinco o diez mejores futbolistas del mundo y que por eso el Manchester United acaba de pagar por él 75 millones de euros más 15 por objetivos. Me pareció interesante que el Tata conectara la idea de que Ángel es uno de los mejores futbolistas del mundo con el hecho de que, debido precisamente a eso, el equipo inglés tuviera que pagar tanto dinero por él. Lo que en realidad hizo Martino no fue otra cosa que justificar el precio de su compatriota, una cantidad de dinero muy cercana por cierto a la que en su día pagó el Real Madrid por Bale y que le llevó a lanzar una soflama tan demagógica como absurda. ¡La que lió entonces el pollito!... ¡Y qué ocasión perdió para tener el piquito cerradito!...

Temas

Herramientas

114
comentarios
1 MikielMi, día

¡¡¡Pole yoyalo gustadora!!!

2 panyvino, día

A este hombre le pasa lo que a Casillas, mientras tenga a los medios comiendo de su mano no habrá críticas al juego, a los seleccionados, a su inoperancia. Otro más de los "todoloquenoshadao" Yo no vi el partido, me dediqué a ver otras cosas.

3 pezuco, día

"Los contundentes artículos publicados en MQM en los últimos dos días me hicieron recordar el riesgo que entraña complacer al niño caprichoso o satisfacer las ansias de quien nunca queda satisfecho. La Historia está llena de ejemplos en los que el apaciguamiento o "appeasement" no ha servido más que para arrojar (sic) luz sobre la verdadera naturaleza de quienes lo practican." EL DESHONOR Y LA GUERRA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/amen-corner/2014/9/el-deshonor-y-la-guerra.php

4 Mojama, día

Contra la Real Sociedad se decía que no había que sacar conclusiones de un partido. Que es aún pronto y que necesitan un poco de rodaje. Sin embargo, tras el primer partido amistoso después de la debacle del mundial parece que sí se puede. Parecía que haber conseguido un Mundial no daba carta blanca a Del Bosque para hacer una lista "cobarde y bienqueda" pero la décima sí que da credito para que no se pueda cuestionar la planificación deportiva de esta temporada. Sobre del Bosque ya dije que no creí que hiciera una lista cobarde sino peor, creo que es un pésimo entrenador que no sabe leer siquiera el estado de forma de sus jugadores (la prueba es que Xavi le pidió no ir y él en vez de aceptarla, que hubiera sido lo fácil, lo convenció para volver!) Sobre la planificación del Madrid ya lo he dicho todo. Por cierto, Miki, a veces, con la información que da usted y de la manera que la da parece usted el Nanín de Florentino. Hasta para la salida de Diego López encuentra usted justificación (Rodríguez pasa de puntillas sobre este tema y cuando habla de las salidas polémicas se centra en Xabi, DiMaría y Khedira).

5 waterboy, día

Siento mucha pena por todos los que deseasteis la goleada de Francia ayer a España, no ha podido ser, además incluso se jugó bien a ratos por parte de España. Pero no hay que perder la esperanza, seguramente haga España un mal resultado contra Macedonia.

6 SerafinL, día

Delbosk, como Casillas, han alimentado su ego de portadas y editoriales elogiosos durante años y hoy son incapaces de recuperar no ya la cordura y la decencia, sino un mínimo contacto con la realidad. Tanto han inflado sus corazones de halagos, tanto han acariciado sus oídos con loas, antaño justificadas, hoy absolutamente alejadas de la realidad, que la parejita considera que las críticas nacen de la envidia y el desconocimiento, cuando lo cierto es que hace ya mucho, mucho tiempo que ni el primero es un entrenador solvente ni el segundo alcanza el nivel para ponerse en la portería de un equipo de Primera. Delbosk, objetivamente, no tiene fuerza, conocimiento ni carisma para competir a primer nivel. El que fuera un buen alineador/pacificador de grupos es incapaz de crear un nuevo esquema, dotar a su equipo de estilo e ilusión. Agarró un grupo ganador ensamblado y puesto a punto por Luis y tuvo la lucidez (¿fortuna?) de aprovechar su inercia y llevarlo triunfante durante tres años más. Pero ciertamente va a ser difícil que una vez abandone su puesto e seleccionador nadie le llame para que cree un proyecto, asuma el liderazgo de un grupo o resuelva algún entuerto. En cuanto al ínclito Topo ... desde la ponencia que presentaron él y coleguita rumbero al presidente todo ha sido deslizarse por la pendiente desbocado. En el mejor de los supuestos podemos aceptarle que es incapaz de no ver su decadencia. Pero más parece que hasta él mismo la percibe pero ahíto de soberbia ha decidido llevarse por delante, amiguitos de la prensa mediante, todo lo que se ponga por delante con el fin de demostrar que él, y sólo él, es el MMM, mejón del mundo mundial: sea Diego López, sea Keylor Navas, sea el Madrid, sea la Selección, nada va a parar a este cáncer del Madrid. Sólo, quizás, una sonora pitada del Bernabéu ... pero no, el piperío sigue con las manos en la bolsa de Facundo.

7 SerafinL, día

Quisir: ... incapaz de ver su decadencia ...

8 TDK, día

Blogtas#107 del anterior. Nada entonces. ¡Un malentendido y se acabó! Gracias y discúlpame tú a mí si tengo la piel demasiado fina.

9 ayer, día

Y no creas q no me duele, aguador, pero por respeto a España primero y a mí mismo después -el monta e IC y tantos otros tenían razón- repudio sin ambages a mi equipo mientras pilote -es un decir- Sinver Torosentado, una de cuyas últimas perlas, después de un partido en q los suyos no habrían ganado a las islas Faroe en 400 minutos, es q 'no todo es ganar'. Si no fuera España me descuejonaría. Por cierto q sí hubo un tiro o tirín a puerta: el de Silva, q el pobre no es más activo pq no es más ineficaz.

10 garebb, día

Mikielmi Por desgracia me cuadra lo que afirmas en tu #141 de ayer con el perfil de los triunfadores en España y FP sin duda lo es. Me entristecería que a sí sea, pero me parece una opción creíble. Entiendo que Florentino pueda opinar lo que dices sobre la culpabilidad de DL en la no consecución de la liga aunque no estoy de acuerdo en absoluto con esa opinión. Lo demás de su actuación va de soi, que dirían los gabachos. Tanto su manera de hacerse obedecer sin ordenar como la actuación de un hábil manejador de grupos como Ancelotti. Una pena. El premio a la honradez y al trabajo... ¡Puerta! Me gustaría pensar que estás equivocado y que la salida de DL haya sido por motivos estrictamente económico-deportivos pero me temo que va más por los extradeportivos/peloteriles.

11 AJO, día

jajajja lo mas divertido que he leido nunca: ¿Así que la liga se perdió por culpa de Diego López? Aquí y ahora reconozco que soy el que menos sabe de fúrbol del planeta. Pobre Diego López, ademas de la infamia de su despido, recibir estas puñaladas traperas.

12 ayer, día

No, no. Es aún peor: q se perdió pq no estaba el Triste.

13 AJO, día

La selección española ganó en mundial siendo al mejor defensa, no recuerdo cuantos goles hizo y recibió, y siendo la selección con menos gol de todos los mundiales (aquí me he lanzado al charco, pero no estaré lejos de acertar) Desde entonces, su capacidad goleadora no ha mejorado, todo lo contrario. Ayer creo que no disparó una sola vez a puerta ! Eso lo explica todo. Vi a Francia jugando como todas las selecciones le juegan a España desde hace años: Dejar la posesión a los españoles, defensa y contraataque. Hemos tenido algunos años para pensar algún sistema de juego efectivo. A MAcedonia le ganarán de goleada...y debate aplazado hasta el próximo partido.

14 sarinero, día

Del Bosque es lo que usted, don Juanma, quiera que sea, pero ahí está su palmarés en el Madrid y en la Selección. Y como dice Mojama, lo que a unos se les justifica aqunque sea desde la omisión, a otros se les da varazos en las nalgas, eso sí, con mucho respeto.

15 cocoom, día

Buenos días. Cuando La Floja vuelva a ser España, que me avisen. En otro orden de cosas, "El romance del madridismo triste" de @JesusBengoechea en @_TodoAlBlanco http://todoalblanco.es Hilarante

16 cocoom, día

Glups! estoy oxidado. Mal puesto el enlace. El romance del madridismo triste Espero que ahora sí

17 josemp, día

El Marqués del Bosque erró al aferrarse absurdamente al Cargo, rechazó la posibilidad de irse bien, y muy presumiblemente saldrá mal. Es casi seguro que el ambiente entre los jugadores en la selección no es bueno y Del Bosque, quemado ya por anteriores veleidades personales, no parece el idóneo para reconducirlo y dar un nuevo impulso. saludos “Mariló TVE, Concha Velasco, calzarse a Brad Pitt” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

18 ayer, día

Querido sari: eres de lo q no abunda, pues aúnas conocimiento y bondad. ¿Cómo pues sacar la cara por Sinver y por el Cholo? La no dimisión del primero nada más caer contra Chile sin más esfuerzo de los americanos q el q exige robar a una borracha es un bochorno y una vileza, como lo es la conducta del segundo el 22 de agosto en la ribera del Manzanares. El Cholo es una vergüenza para el fútbol español. De acuerdo q este ha traído a un nuevo equipo ganador, pero al precio de la ignominia. No me creo q no sufrieras viendo al Cholo macarrear, reírse de la ley, aun después de expulsado, y seguir macarreando luego disculpándose en un acto de cinismo indecente.

19 albertri, día

Ayer no vi el partido de futbol de "la Roja", estuve disfrutando viendo a España en el Baloncesto. Cambie dos o tres veces para ver como iban. He leido por aqui que no hubo ni un tiro a puerta, eso no es raro, el futbol que concibe esta gente, es un futbol gourmet, un futbol canónico de cátedra lejos de nuestro entendimiento y solo al alcance de unos pocos iniciados. En ese futbol el santa sanctorum es la posesión la posesión y la posesión. Toque toque toque y toque el resto es prescindible. Del Bosque no está ni se le espera. Su tren pasó y todo el mundo lo vé. Lo gracioso es saber cuanto le durará su bula ante la prensa deportiva, esa bula que ha adquirido por ser un ANTIMadridista y por escupirnos y atacarnos a la mínima ocasión. Seamos sinceros está selección necesita una revolución un revulsivo en el banquillo y Del Bosch es don "Sangrehorchata", el profesor siesta, el don tancredo del futbol, hay mas acción y ritmo en la formación de un nuevo continente...

20 Mojama, día

Ayer, sin gustarme un pelo los macarrismos del Cholo, hasta que no lo vea tocarle la cara a un entrenador rival seguirá pareciéndome menos ignominioso que Mourinho. También menos guapo y menos elegante, cierto, pero yo es que soy heterosexual y en esas cosas no me meto. Y, para que quede claro, yo soy fan de Mourinho.

21 TonyM, día

Buenos dias, Al final tantas caras nuevas para jugar como siempre. Doscientos mil pases inocuos y un par de tiros a puerta. Así es imposible ganar, quizás algún empate por aburrimiento del contrario. El que se tenía que haber ido es el Sr. Marqués. No tiene estilo, se limita a jugar como desde hace años y claro, su forma de jugar está más vista que el TBO y los demás equipos ya saben como jugarle. Es incapaz de innovar, de buscar alguna variante, de intentar mejorar un esquema que ya está amortizado desde antes del ridículo de Brasil. En su momento se limitó a alinear a medio Barça y dejarles jugar y eso le llevó al éxito. Yo no le veo tanto mérito. Y es curioso como los mismos que utilizan el presupuesto para justificar derrotas o la falta de competitividad, utilizan ahora el palmarés para mantener al Marqués contra viento y marea y evitar cualquier crítica a sus planteamientos deportivos. En esto el fútbol es como las inversiones pero cambiando la palabra "rendimiento" por "títulos": títulos pasados no garantizan títulos futuros. Si el Marqués fuera un madridista auténtico y no un desagradecido, seguro que le darían estopa a dias pares e impares.

22 sarinero, día

Ayer, gracias por tus bonitas palabras. Yo también pienso que Del Bosque debería haberlo dejado tras el mundial, pero respeto su decisión de quedarse para afrontar una competición en la que es todavía campeón. Si es el más indicado ya lo veremos. Ahora por un amistoso no podemos sacar muchas conclusiones. Y ahora voy yo con los piropos: que un hombre bueno como tú y amante del mérito y del trabajo no reconozca a Simeone tiene que ser porque entrena al enemigo. Simeone tiene mucho de Mou, del que dice haber aprendido mucho y sentirse admirador. Y tras su ida de ella del partido de supercopa pidió disculpas y aceptó con total deportividad su castigo.

23 MikielMi, día

Calentito, de Fans del Madrid, en la entrada de hoy de El Socio: https://www.youtube.com/watch?v=jNfxmjFmzl4 Al ver si, al final del día y tras múltiples sesudas cavilaciones, todo va a ser un tema de penes y vaginas. Nada más. Y nada menos. (Como siempre y como en todo, de hecho, no sé de qué nos sorprendemos ;-) )

24 manuel82, día

Miki, me he descojonao con la teoría de tu 111 del hilo anterior, pero en el fondo sabes que no se sostiene. Podría colar que Ancejotti le está echando un pulso a Del Bosque para ver quien es el primero en desterrar a Casillas y convertirse en la diana mediática por la blasfemia si Casillas viniera de ser titular indiscutible. Pero a Casillas le sacó de la portería Mourinho hace dos años y esa factura la pagó él. A Carlo le vino de perlas aquello y aprovechando que el debate de la portería perpetuado artificialmente por los medios empezaba a oler a rancio, pudo mantener a Diego López, que era el portero que le gustaba. Eso sí, la copa y la champions para el niño, que tiene que jugar el mundial. Hete aqui que durante la temporada pasada las costuras de Casillas se convierten en costurones, y hace el ridículo en los dos escenarios con más focos (la final de la champions y el mundial). No dudo de que Ancelotti habrá sufrido en el banquillo viendo a Iker hecho un flan (la de cajas de chicles de nicotina que se habrá ventilado el hombre) pero, como no hay mal que por bien no venga, ese sufrimiento la ha permitido encontrarse con las mejores condiciones para cargarse a Casillas esta temporada. De hecho, todos lo esperábamos. Al final ha ocurrido lo que ha ocurrido. Han largado a Diego y por ahora juega Iker en liga. El año pasado no, este año sí. Cada cual que piense lo que quiera.

25 jwilkins, día

Buenas. Lo fundamental del partido de ayer fue el sopor que produjo la selección. Antes muchos aguantábamos el sobeteo sin verticalidad de los chicos de Del Bosque porque se ganaba, bien, ¿ahora que?, ni se gana, ni se divierte. Insufrible y patética manera de jugar al fútbol. Gran invento de España el tiki-taka si señor. Aunque en realidad no es invento patrio, es la chorrada semiacabada de cuatro colgados y vende burras del otro lado del charco, ayudados por la prensa deportiva española siempre dispuesta a apoyar la chorrada mas peregrina con tal de parecer menos cateta de lo que es en realidad. Del Bosque cualquier día va a entrenar a la selección (perdón La Roja) en bata y pantuflas, no es que sea comodón es que es un jeta de campeonato, pero quien le puede culpar por conducirse siempre con el viento a favor y sin ningún principio ético o moral serio. El Marqués lo tiene todo, reconocimiento del 90% del periodismo, apoyo incondicional de su aún mas holgazán jefe y un buen contrato por trabajar poquito por no decir nada. ¡A vivir que son dos días Marqués! Solo un tropezón contra Macedonia puede apartarle del cargo, pero sino otra siesta para usted y para los espectadores. P.D.: ¿Alguien echó de menos ayer a Xavi, "Cespedman" para los amigos, dirigiendo como un jefe de orquesta la sinfonía táctico-estratégica de "La Roja"? Ay, ay, ay, el Pelé catalán, el nuevo Maradona azulgrana, ¡pero que cuento nos vendieron!

26 sarinero, día

TonyM. Yo no he sacado nunca el tema del presupuesto ni saco la cara por el seleccionador al que, eso sí, le respero su decisión de cumplir su contrato hasta el fin de la Eurocopa, de la que, no nos olvidemos, es vigente campeón. Lo que hago en mi post 14# es poner en relevancia la doble vara de medir de Juanma a lo hora de criticar ciertas cosas en consonancia con lo que hace Mojama en su 4#. Y del tema del presupuesto nunca me habrás leído, y estoy seguro que a Mojama tampoco, justificar una derrota o la posible falta de competitividad del Atleti con ello. Si hablamos de presupuesto fue en medio del debate en el blog a raíz de la entrada que hizo Juanma por las declaraciones de Mario Suárez

27 ayer, día

El mérito deportivo, sari, se lo reconozco estrictamente en cuanto a resultados. Es un regalo para los atléticos en este sentido, obviamente, pero un tormento para el espectador de cualquier otro equipo. El tiempo real de juego se reduce drásticamente, y no hay más q faltas, forcejeos y piques q nos roban el espectáculo. ¿Me vas a decir q es casual la transformación del croata ese nada más presentarse al Cholo? Yo me siento a ver fútbol y no a ver cómo un pieza reparte su tiempo por igual entre jugar y tratar de hacer expulsar al rival, Ramos en este caso. Y decían q se iba a notar la marcha de Costa. Ya hay un Costa2 gracias al Cholo. Moja, no entro en grados pq MoU no es nada ignominioso. Le anduvo en la cara a quien antes lo había insultado gravemente. Ignominioso es dar un verdadero show en banda en muchos partidos -a MoU nos lo echaban por alzar los brazos sentado- e invadir el campo a 'retar' a un árbitro o enfrentarse a un jugador rival. Con ocasión del bochorno del 22 de agosto parece q al fin al macarra del Plata se le ha acabado la bula federativa, aunque mantiene intacta la informativa, q para eso está el Atleti situado de pretérita madre en los medios. Q se vaya el Cholo a la inglesa o donde sea, bien lejos de aquí, y q gane el Atleti lo q merezca jugando, como fue el caso de la súper de España, penalti más o menos.

28 sarinero, día

Ayer, tú has visto pocos partidos del Atleti y todos contra el Madrid. Revisa cómo pasó las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales, o cómo fue su fase de grupos, o cómo remontó al Bilbao a domicilio o le empató al Barcelona en la fase final del campeonato. O incluso cómo le ganó y le empató al Madrid en los dos partidos de la liga pasada. Ya no es lo mismo que la fina de copa que nos debisteis ganar por cautro o cinco a dos y que por desgracia para vosotros perdisteis. Con el juego del Atleti se ha creado un tópico. El otro día el Éibar hizo más faltas que el Atleti y no se llevó ninguna tarjeta, en cambio el Atleti se llevó dos, y es que hacer más o menos faltas no justifica el número de tarjetas, sino que estas dependen de cómo ha sido la falta.

29 Mojama, día

Claro, ayer, seguro que no tiene que ver el no ver ignominia niguna en Mou el ser madridista. Yo no justifico la respuesta de Simeone a Varane por su lanzamiento retador de balón (aunque tampoco compro a Varane como un álma cándida y pura). Y, ayer, sobre los medios, aún estando de acuerdo con usted en que la persecución a Mou fue bochornosa. Hay algo que sigo sin entender. Siendo el Madrid el club más rico y poderoso del mundo. Siendo el club con más seguidores de España. ¿Por qué no tiene una prensa afín? ¿Por qué no se crea si sería un negociazo? Y del presupuesto, sarinero, yo he hablado mucho así que no pongas mucho la mano en el fuego por mí :)

30 UltraCab, día

No vi el partido de ayer porque los amistosos me dan igual y porque el juego de España me parece insufrible. Dicho esto y por lo que me cuentan y he leído... España fue, una vez más, soporífera. El problema que tiene Del Bosque es que no quiere cambiar el sistema de juego porque sabe que en cuanto suprima el farsa style tendrá que dejar de llevar a la casi totalidad del sector barcelonista y empezarán a lloverle críticas de todos sus ahora amigotes. Como ya dijo Xavi y repitieron cual mandamiento todos los periodistas, 'hay que morir con el estilo', lo cual está muy bien si estás dispuesto a morir pero si lo que quieres es agarrarte al puesto como sea tienes un problemón. Del Bosque lo tiene dificilísimo, porque tiene que conseguir abandonar el estilo sin que lo parezca.

31 TonyM, día

Sarinero, No quise referirme a usted en concreto, pero si se ha dado por aludido... Y si, es el vigente campeón de la Euro, pero de eso hace ya dos años, ha pasado un mundial en que hemos hecho el ridículo y desde entonces vamos pa tras como los cangrejos. Quiere todavía más crédito para el Marqués? De qué sirve que sea el vigente campeón si de seguir así vamos a ser los vigentes eliminados en cuartos? Respeto su opinión como es natural, pero no es normal que se le mantenga como entrenador, pues nada aporta, nada mejora, nada prevee. Su caso es como el de Casillas: está ahí por rendimientos pasados, porque es lisonjero con la prensa, porque su aspecto bonachón parece que causa simpatía; uno parece el yerno de España y otro el abuelo que todos querrían tener...pero están ambos acabados. Saludos.

32 usecase, día

Esta selección española si no cambia no tiene nada que hacer frente a selecciones que saben lo que hacen. La suerte que tendrá es que desgraciadamente no hay muchas de éstas. Así que el marqués de la jumildad, el más jumilde entre los jumildes, como muy bien se le ha calificado aquí, en este sitio, seguirá hasta que le de la gana. PD: Por los comentarios de la retransmisión del partido se diría que yo no lo vi. Qué poco me gustan las cadenas 3, 4, 5 y 6.

33 sarinero, día

TonyM, yo quería que el marqués se hubiera retirado antes incluso del mundial, pues la renovación que está haciendo ahora debió empezarla antes, sobre todo en estilo de juego pues todos tenían claro cómo jugarnos. Pero el ni quiso renunciar al estilo ni a los jugadores que le habían dado la clasificación cuando estaba claro que se necesitaba frescura. Tras el fracaso mundialista Del Bosque querrá demostrar que sus éxitos no solo fueron la inercia de lo que inició Luis o que es debida a un grupo de jugadores concreto. Y me parece respetable, aunque no deseable, que lo quiera demostrar pues para eso el inopia de su jefe le hizo contrato hasta final de la Eurocopa.

34 tidal, día

Pues cuidadín con las apariencias, por que el anterior yerno de España (Urdangarín) y abuelo de Cataluña (Pujol) ya ven cómo están acabando...

35 tidal, día

Capacidad de observación: "Cesc advierte de que España no es tan vertical como el Chelsea"

36 ayer, día

Yo te digo cómo nos empatásteis en el Manza, sari, aunque bien lo sabes: a fostia limpia y sin árbitro por la sinvergonzonería del ausente D. Ferreira. El Eibar sabía de sobra lo q le esperaba; ni estereotipo ni leches. Ya lo dejó clarito su técnico: los puntos no me los vas a quitar a fostias pq para eso las doy yo.

37 WhiteFox, día

Efectivamente. Partido soporifero de Espanna. Se puede argumentar que es un amistoso, que es una nueva generacion, que hay que empezar de nuevo...OK, todo esto es cierto. pero a mi me da la sensacion de que no se sabe como se quiere jugar. Hay todavia muchos defensores de VdB. Yo creo que no es un buen tecnico pero que ha sido un gran manager de grupos de jugadores. Y digo ha sido, porque tengo mis dudas de que lo siga siendo. La debacle del mundial se prolongara hasta que ya no haya quien pueda sostener a VdB en su puesto. Parecido a lo que Miki piensa que Ancelotti y FP estan haciendo con Casillas. Ahora bien, yo creo que en ninguno de los dos casos el seguro clamor popular pidiendo sus cabezas esta planificado por nadie, pero creo que ocurrira. Ambos, VbD y Casillas, continuaran con sus respectivas rachas de malos resultados hasta el hartazgo global. Saludos

38 drkirka, día

Pues a mí me parece que, en las declaraciones de FP que se van recogiendo en los medios, el presidente del RM está, sencillamente, perfecto en la R. P. de hace un rato (y, mientras no se demuestre lo contrario, hay que creer que es cierto lo que dice... que es el único caveat que se me ocurre)

39 TonyM, día

Sarinero, Pues estoy totalmente de acuerdo con usted. Salvo que no me parece bien (aunque sí respetable porque al fin y al cabo tiene contrato en vigor) que siga aferrándose al cargo después de los pobres resultados que ha conseguido y sobre todo la imagen de impotencia dejada durante el mundial de Brasil. Habría quedado como un señor y en lo alto del pedestal si hubiera sabido retirarse en su momento. De esta forma, mal que nos pese, creo que tiraremos la Eurocopa por la borda y habremos dejado pasar dos o tres años preciosos para acometer la renovación necesaria, empezando por el banquillo y terminando por la portería.

40 WhiteFox, día

Floren en rueda de prensa ha explicado perfectamente todos los supuestos lios del RM este ultimo mes. Me alegro que lo haya hecho y le creo. Los casos de DiMa y Alonso estan claros tal y como lo ha explicado. El caso Flacao....el entrenador tuvo la palabre. Creo que el precio tambien era un factor importante en un jugador vetrano con una lesion grave reciente. Lo unico que me sigue sin convencer es la salida de DL. No encuentro justificacion y me parece una cagada, con perdon por la expresion. Saludos

41 Vitulo, día

La maldad y el rencor de del Bosque contra todo lo que huela a Real Madrid le empieza a pasar factura. Una cosa es Florentino o el poder de turno en el Real Madrid o en cualquier otra institución y otra es el Real Madrid. No entender eso es de memo y de mala persona. Y a del Bosque quien le ha hecho ser lo que es ha sido el Real Madrid.

42 xing, día

Que si Simeone se ríe de la ley, que si... (perdón, voy a ponerme a llorar...) Snif, snif... Señores, seamos serios. Todo el mundo fuerza lo que puede. ¿Te pillan? ¿Quieren ir a por tí? Se acepta y punto. ¿No es reírse de la ley forzar tarjetas amarillas un par de partidos antes de otro importante, para cumplir la sanción sin peligro? ¿No es mofarse de la ley la simulación de faltas, o el levantar las manos después de la tarascada, como quien dice "yo sólo paso por aquí"? ¿Pide alguien amarilla, sin importar de qué equipo sea el jugador, cada vez que hay un agarrón, que según el reglamento es SIEMPRE tarjeta? Al cuerno, hombre... Panda de forofos...

43 cubano66, día

Buenas tardes. Waterboy: Vi el partido de España y como soy un espectador neutral, si cabe el termino, puedo ser un poco mas realista en el analisis. España no juego a nada. España tocaba y tocaba el balon hasta que lo perdia y luego volvia a tocar y tocar hasta que lo volvia a perder. Hubo una buena jugada que Silva remato de zurda y el balon paso muy cerca del palo izquierdo del arquero, nada mas. Hasta hoy, el futbol se gana haciendo goles, no con la posesion. Si para ti España jugo bien porque tenia la pelota, ok. Benzema dice que empieza a cansarse de que le anulen goles. Mas bien deberia decir que empieza a cansarse de no hacer goles. Que pregunten al madridismo y sabra el frances lo que es cansancio. FP dio su version del caso Di Maria y DL. Todo muy perfecto y con mucho orden para ser cierto. Perdonenme pero no creo que las cosas sean asi.

44 Keyser_S, día

Alguno, que sabe quién es, me lee, y tiene nick aquí para escribir cuando le plazca, aunque compartido, alguien con quien creía haber finalizado mi relación en blogs de manera cordial, va lanzándome chinitas, reincidiendo, como que trato de hacer ver "que quienes discrepan de las posiciones de la cohorte florentiniana son los hijos del copy/paste". Eso sí que es reducir de manera lamentable lo que ha pasado aquí. Lamentable, tanta vehemencia en su guerra contra las trampas dialécticas, tanta didáctica empleada con los pobres mortales, y sus argumentaciones las apoya manipulando situaciones de esta manera tan vil. Vaya usted con Dios, y déjeme tranquilo, si no es mucha molestia...

45 TonyM, día

Si en lugar de llamarse Simeone se llamara Mou... habría que echarlo de España, no?

46 albertri, día

Es que yo flipo pero en colores. El Aleti (lo siento si molesta lo digo con cariño) a día de hoy tiene bula en la federación. Todos los Aléticos recordareis que cuando GIL estaba en "guerra" contra el mundo, los árbitros MISTEORIOSAMENTE se equivocaban en contra del Aleti. ¿Os acordais no? Pues ahora es al contrario y os dejan dar mas patadas que a Jackie Chan. El Madrid lleva lustros puteaxx por los "albitros de jurgol" pero cuando los vientos cambien (que cambiaran) seré el primero en decir toma tres puntos gracias al trencilla y a otroa cosa. Ejemplo claro el partido del Elche del año pasado, que creí que iba a hacer girar el viento. Como me equivoqué. En cuanto a los negacionistas del Villarato, de verdad que OS ENVIDIO, me encantaría vivir en un mundo donde: El Villarato es mentira La UEFA ha olvidado quien lideró el G-14 La UEFA ha olvidado quien traicionó al G-14 El Lusitania solo llevaba cajas de comida El presidente de los USA no sabia nada del ataque a Pearl Harbor JFK murio por un disparo de Lee Harvey Oswald El 11-M está juzgado y cerrado con todo aclarado. P.D.: Y ahora para el derbi a Mateu La Hoz!!!!!!!!!!!!!!!!! aaagghhhhh

47 sarinero, día

¡Ay! ayer, ayer. Te aprecio demasiado para seguir con el debate y para dejarlo. Que el Atlético es intenso ya lo sé. Pero de ahí a que no juega al fútbol y que se dedica a fostiar a los contrarios media un mundo. Sé por tus criticas perennes a los árbitros que tienes una forma de ver el fútbol que no vas a cambiar pero creo que con el Atleti te dejas llevar por cuatro acciones puntuales contra el Madrid que no son norma en mi equipo. Te recuerdo que el Madrid en la ida de semifinales de copa fue mucho más intenso (que no marrullero o fostiador) que el Atleti. Un saludo y hasta luego.

48 Mojama, día

TonyM, no. A Mou no había que haberlo echado de España que es a lo que vamos. Albertri, el problema de los seguidores del villarato es que basta con que hagan una predicción para que suceda lo contrario; vamos, como Miki (un saludo!). Pero yo venía decir aquí que si lo que dice Florentino es cierto, y me lo creo: http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2014-09-05/florentino-perez-solo-cristiano-iba-a-cobrar-mas-que-di-maria-pero-no-acepto-1276527545/ lo de di María toma un cariz diferente.

49 ayer, día

Jaja, sari. Cierto: es una miseria q parlemos de fútbol habiendo chicha de verdad por ahí. Además, qué napias, q yo esta temporada estoy aún sin equipo mientras siga en el mío el Triste. Voy a ser muy objetivo en todo lo q de cuando en cuando vea.

50 pepemore, día

#44 Keyser_S. Con lo bien que están en sus guaridas ahora ya descontaminadas, pero amigo Alexa es Alexa y tienen que visitar los denostados blogs baneadores que dieron origen a su existencia para publicitarse. Imagino que lo harán con mascarilla. Cierto es que tras el pescozón Juanmanueril sobre la haraganería que mostraban , ahora sacan mas bebidas, se lo curran un poco mas. Mas sandwiches para el guateque y vamos a cambiar la música que siempre oímos lo mismo, los mismos. Oído cocina. Ah y el que entre al baile a mirar un poco que por caridad se marque una piececita que se me hace muy dificil bailar con una percha de uno de mis disfraces.

51 TonyM, día

Mojama, En el fondo quería decir que lo que se le permite, tolera e incluso admira al Cholo sería motivo de crítica implacable, feroz y pecado imperdonable si lo hiciera Mou. El no llegó a tanto y ya recordará Ud. como le ponían a caldo dia sí y dia también. Alguien se imagina al Madrid jugando "Cholo style"? Vamos... tendríamos que pedir asilo en la liga ucraniana o en otra más lejana aún.

52 Fingon, día

Teniendo balonceston en un canal no me explico cómo alguien se pudo tragar el fútbol. Señores, cada partido que pasa es un día menos para disfrutar de los Gasoles en la selección, un día menos en el paraíso. No se quién es peor si Orenga o Del Bosque.

53 TDK, día

Mojama#48. Sí. Curiosas las declaraciones del Tito. Y más curioso el hecho de que ni él hable ni los periodistas le pregunten por la salida de Diego López, y sí por la no salida de Kherida. Fingon#52. Buf, difícil me lo pones. A quién temes más, a Scilla o a Caribdis...

54 AJO, día

Hombre, sobre el Atleti, no se puede negar que su juego intenso limita con la falta la mayor parte del tiempo. A mi, ese futbol mo me gusta, que le voy a hacer. Lo gracioso, es que en la ultima final, había momentos en que el Atleti se pasaba y muy bien la pelota, avanzando hacia la porteria contraria con elegancia y buen juego. Saber, saben, pero prima el rigor táctico defensivo, que tan buenos resultados le ha dado. Por cierto, fichar a Grizman para calentar banquillo, al estilo Adrian, me parece un crimen futbolistico.

55 MPO, día

Muy amable está Juanma hoy. Del Bosque es un impresentable que hundirá a quien tenga que hundir para salir quedarse a flote. Primero "no se puede hacer una revolución porque no hay con quien". Luego, se lleva a unos chavales que no es que fuesen precisamente los que estabamos todos pensando (Raúl García? Pero es que es usted imbe'cil?). Y termina la jugada sacandolos de tal manera que fuese totalmente imposible que funcionase. Resultado: lo veis cómo no me equivoque' en el Mundial. Lo dicho, un IMPRESENTABLE!!!

56 hojalata, día

Yo también soy de los que prefieren ver el baloncesto antes que a esa cosa llama "La Roja". Como bien han apuntado aquí, el mayor problema de la selección nacional (esta de baloncesto, la buena) es su seleccionador, al que le viene enorme el cargo (en realidad la dirección de cualquier equipo top). Creo que es peor seleccionador que jugador de baloncesto fue en sus tiempos estudiantiles. La ventaja es que tiene al mejor grupo de jugadores que existe y no hace falta ser muy capaz para ganar. Veremos cuando los partidos se compliquen. En cuanto al fútbol, veo mucha controversia entre madridistas, en el fondo eso no es malo si el debate aportara soluciones, pero me temo que esto no ha hecho más que empezar y el declive del equipo se hará más patente a medida que avanza la temporada. Ancelotti dice que volverá a ensamblar al equipo, pero no sabemos si eso incluye resucitar a Casillas o hacer un jugador aprovechable a Illarra. El presidente dice que hemos tenido unos ingresos récord por encima de los 600 millones y un beneficio de 36, pero no creo que el madridismo se tranquilice con eso. La próxima semana tenemos derbi, prefiero pensar que vamos a jugar bien, o al menos ganar, no me gustaría tirar la Liga en la jornada 3. Además, para muchos va a ser complicado echar la culpa al exentrenador portugués.

57 TDK, día

Lean el enlace del #16 del gran cocoom. ¡Lean lean!

58 TDK, día

Lalalalalaaaaaaaa A ver si todavía el Marqués va a hacernos un favor sin quererlo... http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-09-04/vicente-del-bosque-no-todo-es-ganar-1276527508/ Si MiJiker ((c) el gran Erzuru) no es alineado por el Marqués como titular a nivel oficial, siendo relevado por un portero que ni siquiera fue al Mundial de Brasil, ¿cómo podría entenderse que no fuera suplente del portero que a punto estuvo de arrebatar el guante de Oro a Neuer, campeón a la postre, en susodicho Mundial?

59 MPO, día

"Ganar, ganar y ganar, y volver a ganar, y ganar y ganar y volver a ganar. Eso es el fútbol". Bobo!!!

60 MikielMi, día

... los murmullos de la multitud, tras las declaraciones del Presidente analizando la actualidad del Real Madrid, pasaron a ser gritos exultantes de pasión y alegría desbordada, todos a una, de pie y con sus rostros desencajados ante tanta emoción generada por su discurso de Estadista: "¡¡¡PA-LO-TES, PA-LO-TES!!!", mientras sacaban al Presidente a hombros de la Sala de Prensa, quien, a duras punas, lograba proteger de las razias blancas una oreja con su hombro, la otra con una mano y, con la otra mano, el rabo...

61 MikielMi, día

Buen fin de semana a todos, Noto en mi vasquita un Cambio Precoz de Patrón de Comportamiento, así que voy a ver de qué se trata para tamponar la causa y minimizar daños, en lo posible. Así pues, no entraré por aquí pero les leeré, eso sí, por si las moscas, en voz bajita [ cual alcohólico anónimo dándole un buche a un Caol Ila natural cask strength Distiller Edition, directamente del botijo, en el cuarto de baño mientras tira de la cadena ("aprieta el botón" debería empezar a decirse -¡y valeyá!-) para enmascarar su felonía con el Efecto Ruido. ] Anticipo que, de no lograr revertir dicho Patrón, de aquí en un año acabo con más protuberancias cefálicas que Pipi Estrada. (Lo del casco vikingo, sépanlo Vds vusotros, no fue al azar.) Ganar. ;-))

62 Apoint, día

Pues yo tampoco vi el fútbol... creo que aunque no hubiera sido amistoso... leo que acerté, muermo total, lo esperable. De Potato nada más, sólo que los cambios más notables se los han dado hechos... los Xabvis que se han quitado e Íker que está sin estar, así que lo de liderar el cambio... más bien lo capea. En baloncesto ilusión, y miedo a que el entrenador queme a los 7 mejores antes de que llegue lo serio.

63 putter, día

Pepemore y Keyser, queremos de saber. Podeis decirlo más bajo pero no menos claro.

64 alber130, día

No vi el partido. Después de que este señor decidiera seguir no me apetece volver a verle la cara en una temporada. Por lo visto, el partido me cuentan que fue infame. España no tiró a puerta ni una vez como también comenta Juanma. Me ahorré verle y me ahorré un partido infame. Me alegro. Esperemos que el alineador termine de recapacitar (ya sabemos que tomar cualquier decisión, la que sea, le cuesta...) y se marche. Todavía está a tiempo de dejar un buen recuerdo. Mientras más prolonge esta huida hacia adelante terminará quedando como Cagancho en Almagro.

65 alber130, día

Respecto al Madrid, como les he prometido a mis hijas, mientras el italiano siga poniendo al jubilado debajo del larguero no veo ningún partido más. Mi salud mental no me lo permite. Para mí es el único problema del Madrid a día de hoy. El resto de la plantilla me parece maravillosa y la venta de Di María me parece perfecta. Cuando por un jugador que se quiere ir (pedir cobrar más que Cristiano es pedir irse) pagan semejante talegada, se le pone un lazo y andando. Y me parecen despropóstico las críticas a James. Hasta al gobernante más mediocre se le dan 100 días margen antes de empezar a despellejarlo. Este chico estoy seguro que acabará triunfando en el Madrid. Dejémosle al menos aterrizar por favor. Todavía no sabe ni llegar a su casa desde Valdebebas.

66 quirce, día

En serio: alguien se cree que Di Maria ha pedido ganar mas que Cristiano? Resumamos a ver si me he enterado bien: Di Maria pedia una mejora de su contrato desde hace al menos un año. Cuaja una temporada muy buena siendo uno de los jugadores determinantes en la conquista de dos de los tres titulos importantes en juego, entre los cuales la décima. Y el Madrid le ofrece una mejora de contrato que le situa como el segundo mejor pagado de la plantilla. Y la rechaza. Y se va al United que no juega nada en Europa este año, por un sueldo que de cobrarlo en el Madrid seria...pues el segundo de la plantilla. Y como esto se sabia desde junio, para sustituirle, compramos a James, que es a Di Maria lo que Benzema a Hugo Sanchez. Ya. Y si James en vez de marcar 6 goles en el mundial marca 3 o el golazo ese que mete a Uruguay da en el larguero y rebota fuera, tambien viene, porque le habian hechado el ojo desde hace tiempo y estaba en nuestra agenda, perfectamente planificado desde el NO de Di Maria. Claro. Logico. Ahora todo concuerda.

67 Lunalia, día

Como dice TDK,lean el romance que nos enlaza el gran Cocoon en el post 16. Lo leí esta mañana y todavía me estoy riendo.

68 dmolina, día

Noticia de última hora: Diego Costa se va lesionado y del Bosque llama... ¡a Munir! Un futbolista que lleva dos partidos en primera división. Definitivamente del Bosque ha perdido el norte.

69 giovalex, día

Las críticas a James son terriblemente injustas. Sin siquiera jugar un partido ya lo estaban despellejando con inmunda sevicia. Se dice, por ejemplo, que gracias a la contratación de James la empresa ACS conseguirá grandes contratos en Colombia. Como abogado y como colombiano, les puedo decir que el régimen de contratación estatal colombiano es sumamente exigente y restrictivo y que por ende la "teoría" es sumamente estúpida y mendaz. James es un gran jugador, sólo hay que darle tiempo

70 Keyser_S, día

Giovalex, nunca había visto jugar a James, no vi ningún partido de Colombia en el mundial, ni ninguno de la liga francesa. Pero no tengo dudas que si el Mónaco pagó 45 millones el año anterior y el Real Madrid ha pagado 75, ¡¡algo tendrá James!! Creo que el problema es es 4-3-3 donde el fideo aportaba mucho sacrificio defensivo, y ahí James no está tan a gusto. Este Real Madrid ha de acabar con un 4-4-2. Como se hizo el año pasado en las grandes citas. Y por lo que he leído, James donde mejor encajaría es en el 4-2-3-1, detrás del delantero. Carletto tiene que encajar las piezas. El año pasado ya le tocó hacer muchos cambios, tras la venta de Ozil y las lesiones de Alonso, Jesé y Khedira.

71 sarinero, día

Sin ánimo de abrir un nuevo debate dejo constancia de lo que piensa Florentino del reparto de los derechos de televisión. Imagino que muchos lo habrán leído pero nunca está demás recordárselo a algunos y que lo lean los que no lo hayan echo. "Soy de los que confío de que todos juntos haremos un reparto acordado y más equitativo. Soy partidario de ingresar mucho más dinero, la Liga española es la mejor liga de Europa y los ingresos fuera de España son muy diferentes a los de, por ejemplo, Inglaterra" "La diferencia con respecto a la Premier es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos, es trascendental el tema de los horarios, hay un área del mundo en que no somos capaces de darlos en directo. La Liga debería hacer lo mismo que la Premier". "Si la venta centralizada es el mejor camino, será lo mejor, y si no, no. El reparto televisivo no será un problema, pero el debate es saber cómo podemos ingresar más dinero". "En la temporada pasada, los derechos televisivos supusieron el 22 por ciento de nuestros ingresos, cada vez tenemos menos dependencia de los ingresos de televisión".

72 sarinero, día

El debate sobre la titularidad de Iker está más vivo que nunca. A la encuesta en la que se pedían cambios en el Madrid para salir de su "crisis" se apoyó como único cambio el del portero. Y esto es lo que dice Ortego en su entrada de hoy en su blog: "¿Casillas? Debe ser titular en el partido oficial del lunes. Cuesta pensar que Del Bosque vaya a adelantarse a Ancelotti a la hora de tomar una decisión sobre Íker. Mientras sea titular en el Madrid, Casillas debe mantener su puesto también en la selección. Eso sí bajo una lupa permanente que cuestionará todas y cada una de sus intervenciones y de sus gestos. Así es la vida". Las condiciones para el cambio de Iker están ya más que cocinadas, ¿o es que espera Ancelotti a que le metan otros cuatro? Yo sigo pensando que la teoría de Miki, de la que Dr. cooke dijo que la junta directiva es conocedora y partidaria, es más una ilusión que una realidad. En cualquier caso Iker no va a salir bien parado a no ser que vuelva a ser el Santo que fue.

73 pepemore, día

Muy requetebueno lo de Bengoechea.

74 Apoint, día

Munir? Munir?, de verdad??? Lo de papár papár Llévame al circo habrá que cambiarlo por papár papár Llévame al fubol... vaya tela!!! Pensé que el enterrador no podía defraudarme más, pero lo subestimé. A todo esto... que pensará Llorente, o negredo

75 Luchow, día

Por los clavos de Cristo, que Casillas NO va a volver a ser el santo que NUNCA fué. Mamarrachadas de periodistas indocumentados y nada más. Repito lo que dije en un post anterior: no conviene desviar la atención del principal problema que está creando el 90% del mal ambiente en el equipo, sus seguidores y blogueros varios: hay que acabar con el falso portero de balonmano sí o sí, por lo civil o por lo criminal, incluso con mucho Hamor. Todo lo demás es secundario en estos momentos.

76 promuren, día

Si el Dimaría iba a cobrar por detrás de Cristiano (Florentino dixit), a confesión de parte, sobran las elucubraciones sobre la dirección del club: de locos. Lo de CR se podría entender por la publicidad no por ser "el mejor del mundo" -Florentino otra vez desvariando-. Los años no perdonan.

77 quirce, día

El Monaco pago 45 M por James porque en ese momento estaba en modo "Real Madrid". A saber que tenia que fichar con urgencias, tenia un monton de dinero, queria comprar lo que otros no querian vender y que el proprietario de James era el.......Oporto. Y esos no venden barato. Esos compran barato y venden caro y lo compraron 5.1 M. Luego yo si he visto partidos del Monaco y francamente ni fu ni fa el James. 34 partidos y 9 goles. Esta entre los buenos en las notas de France Football, pero no destaca. Lo que pasa es que marco 6 goles en Brasil y uno de ellos muy espectacular. No le busques mas razones al fichaje. Malo no es. Faltaria mas. Pero 80 M ? y en recambio de Di Maria? en serio?

78 panyvino, día

Bojan Krkic, Montoya, Cuenca, Tello, Deulofeu y ahora Munir. A la Roja con dos partidos en primera. Menudo negocio se montan estos con el Marqués de la Humildad. Anda y que les den.

79 ZAPEZIPI, día

Hola, no quisiera ser descortés con quienes se han interesado por mis modestas aportaciones como Ilan o promuren; ni dejar de agradecer la respuesta de sarinero interpretando fidelísimamente mi parecer a este respecto. Efectivamente. A grosso modo llevaré vistos cerca de mil partidos en el Bernabéu y he criticado y aplaudido a muchos presidentes, entrenadores, jugadores, etc., como copropietario que soy, en teoría, del Club. Y no creo que nadie desde fuera pueda poner etiquetas de antimadridistas a quienes hemos estado lealmente a las duras y a las maduras. Si alguien sabe por qué hemos de decir amén en todo a FP, que nos lo explique. Pero les pido la misma independencia laboral que le pido a FP cuando digo que necesitamos un presidente cuyos intereses personales no condicionen ninguna decisión suya en el Club. Y con esto sí creo que correspondo con el respeto debido a este magnífico foro. Como el tema de hoy transciende al RM, en post siguiente contaré un sucedido.

80 heron, día

Cuando compramos a Ronaldo, mucha gente dijo que era demasiado dinero el que pagamos. De Kaká casi no se dijo, pero sí que se dijo de Bale, de Di María, de Pepe, de Illara, de Modric, de Congo, de muchos jugadores. Que si sólo los conocen en su casa, que si no han demostrado la talla para jugar en el Madrid, que si sí valen pero es demasiado dinero...En unos casos se vió que se había pagado demasiado y en otros casos que fueron un ganga. Pero en todos los casos sólo se supo transcurrido un tiempo. Con Modric, por ejemplo, muchos estuvieron desesperados la primera temporada. ¿No le podemos dar algo de tiempo antes de decir que James no vale? Lo mismo el cuerpo técnico del Madrid merece un voto de confianza porque quizá tengan más razones para fichar a James que los seis goles de Brasil.

81 ZAPEZIPI, día

Tengo un amigo de estos que les gusta buscar setas, micólogos creo que se les llama, que sale al campo con un grupo de aficionados, uno de los cuales tiene un defecto de pronunciación y al hablar le suena una “j” cuando debería sonar una “s”. Algo parecido a lo del sonriente señor Bono. - Ej que yo soy muj de puejblo, ¿sabe ujté? Pues hoy de mañana, a la amanecida, casualmente he coincidido con ellos en un camino y me extrañó por no ser la época. -Es que como anoche nos mojaron –, dijo uno con cierto retintín a mi entender. Y hablando por hablar un rato, les pregunté hacia dónde iban, si al rio, a los linderos, …. Y el de la jota me respondió tajante: -Al bojque. Vamoj pal bojque. Si ujté quiere jetas buenaj, buenaj, buenaj, jetas del bojque. No me veía yo con argumentos para rebatirle, así que tras un saludo nos despedimos y seguí andando. Pero por el camino no hacía más que pensar y darle vueltas a la frase del buen hombre, porque me sonaba mucho, me recordaba algo pero distinto a la conversación. No era a setas. Incluso acordándome del famoso chistecito me dije que si no era a setas, a rólex tampoco era. Para jeta, jeta, la jeta del bojque- me zumbaba en el oído una y otra vez la voz del micólogo jotero al ritmo de mis pasos-. ¿Jeta del Bojque, Jeta del Bojque,…? Pues nada, que no caigo. Dejémoslo ya. No sé a qué me recuerda… Pero creo que era algo de anoche por la tele. ¿No sería lo del fútbol con Francia?, no creo, ¿qué tiene que ver el fútbol con las setas?... …Jeta del Bojque, Jeta Del Bojque,… ¡Puñetero Alzheimer! En el camino, 5 de septiembre de 2014.

82 cnn, día

Para recambio de Dimaria bastaba buscar un pollo, darle media botella de ron del malo, cortarle la cabeza y ponerlo a correr.

83 quirce, día

No sé si se me ha entendido bien con lo de James. No digo que no valga. Efectivamente es pronto para decirlo. Digo que todo indica que su fichaje no ha sido particularmente planificado, de haberlo sido, digo yo, se hubiera fichado antes del Mundial y nos hubieramos ahorrado un dineral. Digo que se ha fichado encaprichandose por él viendolo en el mundial y que poco tienen sus caracteristicas con las de Di Maria para presentarnoslo como recambio de este ultimo.

84 COPELAND, día

Quirce, no es tan difícil. 1. DiMa no a acepta las condiciones que le ofrece el Realmadrid. 2. El Realmadrid no acepta las pretensiones del Fideo. 3. El Madrid decide poner en venta al jugador y fichar a otro que le sustituya. 4. Como es año de Mundial se decide ver qué jugadores destacan y fichar entre ellos. 5. Lo que no se hace es avisar a la prentsa con antelación.

85 Ilan, día

Y Di María sigue hablando y hablando. Por qué no se calla de una p**a vez !? Son casi todos unos desagradecidos pero algunos son muy miserables. Encima está agrandado simplemente por haber hecho un buen partido con su selección hace un par de días. Que es lo que quiere? Por lo visto no ha hecho nada mal. Quiere cobrar más, quiere que su salida se vea justificada, quiere que la gente le quiera (y afirma que así es y no deseaban su salida) Quiere que le quieran en Manchester ("siempre quise venir aqui", "es el club de mis sueños", bla bla bla, ya sabemos todos) quiere cobrar más (lo ha conseguido) Quería cobrar tanto como CR7 ( eso ya no..) Que se calle de una jo**da vez.

86 jc45, día

79 ZAPEZIPI Francamente bien tirado. Muchas veces he pensado en esto del madridismo. Yo me río del supuesto madridismo que se le otorga a gente como Casillas o a cualquier otro jugador. Quienes desde luego tienen demostrado su madridismo son los socios que pagan y, como muy bien apunta ZAPEZIPI, estando lealmente a las duras y a las maduras. Ni siquiera quienes no somos socios sino simples seguidores tenemos demostrado nuestro madridismo. Mucha gente se declara madridista (o lo que sea) cuando su equipo gana, y pierde interés, deja de seguirlo y no compra más camisetas cuando pierde. Sólo los socios que van al campo y pagan una pasta, en muchas ocasiones haciendo enormes sacrificios, demuestran fehacientemente su madridismo. Pues como para no poder criticar lo que se haga en el club y que tengan que aguantar que no son madridistas de verdad.

87 pama, día

Se admiten apuestas, ¿será más dura la caída del marqués del buen ambiente, o la de Casillas? Triste final decadente para ambos.

88 Fingon, día

Es asqueroso verdaderamente como se ha puesto el turbovantilados de la prensa para hacer toda la sangre posible con el caso Di María que ha fin de cuentas es un jugador que se ha ido porque ha querido irse porque un club no ha querido darle lo que pide. Nada más. Con cada parte intentando lavarse la cara. Sin embargo, por el otro lado tenemos un club defraudador, con máxima estrella defreudadora, que ha fichado un jugador (muy bueno) racista con problemas mentales. Y las únicas noticias que salen de ese club es que les falta un central, que Munir y Sandro son la leche y que Luis Suarez mientras visita niños con cáncer tiene unas ganas locas de jugar. Viva Juanma, viva Mou y viva Richad Dees.

89 Keyser_S, día

ZAPEZIPI, por supuesto que cualquier socio o cualquier aficionado tiene derecho a criticar a Florentino. Pero fíjese, que precisamente el colectivo de los socios, es el que ha sido tratado con más desdén en general en las redes sociales. Ha sido norma describir a la mayoría como "esos piperos que van al campo y aplauden al que quiere marca". Y en esas estamos, con el madridismo dividido en "antimadridistas", "piporros", y "aduladores de Floren". Lo de antimadridistas, sin tener cuenta en twitter, estoy seguro que Juanma se lo dedica a los que van señalando a los "cancerígenos florentinistas" cuando las cosas vienen mal dadas, y que imagino fueron a su twitter en gran cantidad (no diré en jauría, eso sólo está bien decirlo a los que defienden a Floren) a pedirle cuentas por haber defendido Florentino. Y aunque se pretenda hacer ver que es un bando inmaculado y no contaminado por el resultadismo, pues el fútbol es así, y esa corriente gana más adeptos cuando los resultados son malos. Supongo que todos debemos ir con cuidado a la hora de generalizar. Sobre lo otro que dice, de verdad no pienso que Florentino esté en el Real Madrid para beneficiar ACS. Creo que él es también madridista, como usted y como yo, y como todos , y cree que su forma de gestionar el club es óptima, que el rendimiento máximo como empresa y el rendimiento máximo deportivo a la larga han de ir unidos.

90 hojalata, día

Ayer vimos al presidente madridista en rueda de prensa decir una frase: "tenemos una gran plantilla, ahora le toca al entrenador". Quizá se refiera a que la responsabilidad queda sobre los hombros de Ancelotti y él queda libre de polvo y paja. Algunos nos acordamos de su salida del club y nos preocupa que cuando las cosas se compliquen repita su cobarde espantá. Supongo que entre odiarle y lamerle el c.ulo hay un término medio virtuoso. Por otra parte, negar que el palco del Bernabeu es el primer lugar del España para arreglar negocios es casi como negar que la Tierra es redonda. Creo que el señor Pérez se equivoca intentando dar a su club una visión tan empresarial, lo importante es que la pelotita se introduzca entre los 3 palos de la portería rival, y de momento los billetes no saltan al campo, sino los jugadores que ese dinero puede fichar. James tiene mayor calidad técnica, pero el Fideo es más veloz, tiene más llegada, desborde por banda y se esfuerza más en defensa. Además no costó 80 millones.

91 Keyser_S, día

Hojalata, si el palco del Bernabéu es el primer lugar en España para hacer negocios, lo será para cualquier presidente. El Real Madrid ahora mismo es una gran empresa, y creo que la debe gestionar un empresario. No creo que esté reñido el rendimiento óptimo empresarial con el deportivo. Creo que tenemos un gran equipo, y que cada año las bajas son elevadas a los altares por la prensa. Más que las bajas, son las altas las que me faltan. Un centrocampista de corte defensivo. Y el delantero, que no me ilusiona Chicharito. La espantá de Florentino vino tras la apuesta deportiva "no galáctica" aplaudida por la prensa, el fichaje de Camacho y los refuerzos como Samuel, Woodgate y Robinho. Y Ramos, creo que fue aquel año. La vuelta de Benito Floro, y el hundimiento del barco. Claro que lo recuerdo. Pero no veo el paralelismo con la situación actual. Mirando las piezas, pienso que este equipo debe funcionar y luchar por los tres títulos. No creo que se estén haciendo las cosas igual que entonces.

92 Ilan, día

#90 Hojalata Entre Di María y James, a día de hoy, yo prefiero a Di María. He comentado aquí ya varias veces que James tiene mucho de bluff y poco de crack. Dicho esto, sobre la marcha del argentino hay dos versiones y una de ellas - la del jugador- se ha radicalizado en los últimos días. El amigo argento ya no tiene el mínimo embarazo en rajar y rajar del Madrid. Yo, aún pudiendo equivocarme, creo la versión de Florentino y Ancelotti porque ya conozco demasiado bien el percal, las maneras, las películas, las manipulaciones y las mentiras de los jugadores en situaciones similares, especialmente de esos que son muy buenos y van de super cracks sin serlo.

93 sarinero, día

Está claro que el tratamiento informativo que dispensan Marca y As al Madrid es diferente. Solo se parece en que ambos quieren vender más. Mientras el primero titula hoy "Un Madrid de diamantes", As: "Florentino se justifica". Y en la web As recoge declaraciones del agente de Di María que dejan en muy mal lugar a Florentino. Y también la respuesta a las salidas y entradas de jugadores del Madrid y al "adelanto en la presentación de las cuentas" por parte de socios como Sanz, Onieva y otros, todos contrarios a Florentino.

94 hojalata, día

No si el presidente no es un empresario, Keyser_S. ¿No es más lógico tener un presidente dedicado a tiempo completo al Real Madrid? Si dependiera de mi pondría en los estatutos que la presidencia del Real Madrid es incompatible con cualquier otra representación empresarial o política.

95 Keyser_S, día

Hojalata, de acuerdo a medias. En ese caso, pocos candidatos habrían. Gestionar 600 milones de presupuesto, yo no me atrevería. Creo que eso lo debe hacer alguien que sepa de empresa. Lo de política sí estoy de acuerdo, el Real Madrid no puede asociarse a ningún partido político, sólo a la defensa con orgullo de España como nación. Sobre la confrontación con lo deportivo, creo que la cosa va unida. El Real Madrid funciona como empresa mientras sea un equipo ganador. Si no hay resultados deportivos, se acabaron las camisetas. La marca Real Madrid son las copas de Europa, la épica, la forma de ganar el año pasado hace crecer la leyenda, con ello crece el valor de la marca, y las inversiones deportivas pueden ser mejores. Es muy difícil

96 pepemore, día

Un par de cosas. Primero putter no leí tu comentario #63 y hoy releyendo sí lo he leído. Me parece una descortesía no responder cuando te nombran, normalmente para mal en mi caso, que obviamente no es este y te respondo: Po zí, así estan las cosas. Lo segundo. Ya me gustaría ver si el pasado Domingo el equipo hubiera ganado 0-4 o 0-5 como se barruntaba en la primera media hora se leyeran algunos de los comentarios que estoy leyendo, con el mayor respeto hacia ellos por supuesto.

97 pepemore, día

Como estará el patio que el #88 de Fingon criticando a los esquiniteros y su nauseabundo encubrimiento por parte de la prensa teoricamente madridista se antoja raro. Carai, que estamos en un blog madridista y el señorío es crticar a tu presidente, siempre por el bien del madridismo, claro está, y no meterse con los farçantes. Eso que lo hagan los blogs culés ortodoxos que alguno debe haber.

98 angell, día

#96 pepemore Caso casi similar al que le pasó a Mou en la temporada posterior a la de los records. Entonces fue acabar con el insultante aplastamiento del Barça, y "dejarse ir" en la Liga siguiente (por no insultar demasiado a las primas donnas). Con Carlo, ahora, acabar con el insultante aplastamiento del Bayern (en semis) para conseguir la 10ª en la final (de chiripa). Y la Liga, tirada a la basura (guste o no guste) con desidias varias, y con López hecho un manojo de nervios. Para que contra la Real se hubiera ganado 0-4 o 0-5 hubiera hecho falta un entrenador. Con Mou, en su última temporada, fue peor. Siempre se empezaba perdiendo 0-1 o 0-2. Cambios al descanso, o a los 10 min. del 2º T, y se remontaba. Con Ancelotti nunca verás un cambio antes del minuto 70. Es lo que hay.

99 TonyM, día

De manipulaciones y mentiras varias: http://vozpopuli.com/deportes/48949-el-barca-filtra-mentiras-sobre-messi-y-luis-suarez-y-algunos-medios-catalanes-las-publican

100 Lunalia, día

¡Vaya! Pole de Sebastopole, que no puedo dejar escapar. Se la dedico a la Vasquita Mikinga, que nos tiene secuestrado este fin de semana a su esposo. Todo sea por la felicidad matrimonial.

101 pepemore, día

En que quedamos Angell tenemos o no tenemos entrenador.? Porque para mí, primero la final no se ganó de chiripa, de chiripa la habría ganado el otro que solo tras un fallo clamoroso del santo fue capaz de adelantarse para estar luego todo el tiempo perdiendo el idem. Para mi el mayor exito de Mouriño, aunque no se refleje en títulos fue bajar al Farça de la peana y derrotarlo y sobre todo que cuando nos enfrentaramos a ellos no tuvieramos pánico y si los culés. Eso no se refleja en estadísticas se refleja en sensaciones y ver partidos ilusionados y no acobardados. Ese contundente 5-0 al temible Bayern no se ha ponderado lo sufieciente porque fue Carlo quien lo consiguió, un casi entrenador. El verdadero partido del mundial fue el 1-7 de Alemania a los brasileiros y el verdadero partido de la Champion fue el 0-4 de Munich, asombroso, irrpetible, histórico y que yo probablemente no volveré a ver. Y eso fue , repito con Ancelotti, el cagón le pese a quien le pese.

102 angell, día

#101 Pepemore Por tiempos: 1. No tenemos entrenador. Tenemos bienqueda (ver lo de los porteros el año pasado, y este). 2. La final se ganó de chiripa, te guste o no. 3. Coincido en TODO contigo sobre los mayores éxitos de Mourinho (lo he dicho, bajar al Barça del pedestal). 4. El partido de Madrid contra el BM se ganó con mucho esfuerzo. El de vuelta se ganó con el mejor partido que le he visto al Madrid, desde el 7-1 al Anderlecht. Los dos primeros goles NO FUERON de estrategia del entrenador, sino iniciativa personal del defensa central. El tercero (ya lo he reflejado aquí) fue un contraataque Bale, DiMa, Benzema, Bale, y CR que casi falla. Un gol perfecto (herencia de quien sabemos). 5. Completamente de acuerdo en el 1-7 del Mundial. 6. Ancelotti hasta ahora, para mí, COMO ENTRENADOR no me ha demostrado nada (vuelta la burra al trigo sobre la Liga pasada perdida al final, de pena), salvo una muy buena gestión de EGOS. Yo también sé hacerlo. Hasta Del Bosque lo hace. Saludo.

103 ozu, día

"Hay gente pobre que no sirve para ser rica". Me refiero al futbolista Di María cuyos pantalones al parecer los lleva la mujer y muestras hemos tenido. No soporta la críticas queriéndonos hacer creer que su marido es perfecto, un fenómeno que en Madrid no se le ha sabido valorar. Para ser rico hay que tener algo de consciencia, saber estar, pero a esta pareja criada en los suburbios de la indigencia, en los arrabales de la pobreza, se les nublaron los ojos ante la posibilidad de llenar la hucha de vil metal. Su comportamiento ha sido deleznable arrogándose sentimientos cuando su único interés fue la plata como dirían por su tierra. ¿A qué viene que en su "contencioso" personal metan a Cristiano de por medio?, ¿tanto es su dolor por no haber podido rapiñar en Madrid, donde se sentían felices por cuestiones de paisanaje, idioma, amistades la cantidad que pretendían? Florentino y he de creerlo hizo una oferta justa, aquellos no la aceptaron y adiós muy buenas, fichó a James. Sus pretensiones económicas el Madrid no las pudo aceptar por desequilibrios económicos en su balance de cuentas, porque se creaba una disfunción dentro de los topes salariales del club y desigualdad con otros jugadores salvo Cristiano.

104 ozu, día

II Lo decente hubiera sido marchar a donde le pagaban lo que exigía sin rechistar, en todo caso agradecido al club que le dio un nombre y a quien lo preside que también fue criticado por desembolsar una elevada cantidad cuando nadie le conocía. Pero no, quiere ir de víctima, como lo hizo el papá de Ozil y ahí están los resultados, ricos pero pobres. Don Florentino se ha limitado a anteponer los intereses del club parando el despilfarro, para gastar hay que ingresar y dejar al menos un euro en caja. No tragó con sus exigencias y se vendió al mejor postor que en este caso resultó el Manchester United por una cantidad superlativa dada sus necesidades de consolidar su depauperada plantilla. De no haberla ofrecido como no lo hizo el PSG que fue su primera opción, Di María seguiría en el Madrid recibiendo sus emolumentos pactados por jugar el 56 por ciento de los minutos como ocurrió en sus anteriores cuatro temporadas. Yo no voy a discutir que sea un buen futbolista, pero para nada imprescindible.

105 Keyser_S, día

Ozu, lo de las declaraciones de Di María es algo que le descalifica como persona, a este sí. Mucho peor que las de Cristiano, es lo de la cartita y la final del mundial, ¡vaya tela! Un señor sabe irse con elegancia, como Ozil "sólo volvería a España para ver un partido en el Bernabéu" ante los rumores que lo ponían en el Barcelona. No es que me crea esas declaraciones, son profesionales, pero me parece un buen detalle. Otra marcha ejemplar ha sido la de Mou, que nunca ha hecho ninguna declaración que pueda desestabilizar su antiguo club, y por eso aquí se especula tanto, porque no conocemos su versión. Lo que pasa dentro se queda dentro. El pipa, al que defendí por su profesionalidad mientras estuvo me ha decepcionado con ciertas actitudes. Pero la verdad es que me cuesta recordar un comportamiento tan cutre en alguien que se haya ido como el fideo. Mis peores deseos para él en su nuevo ciclo.

106 cubano66, día

Buenas tardes. FP puso los 80 millones y el marketing hace el resto. James Rodriguez es el hombre mas sexi del planeta segun la revista People en español. No se si reir o llorar.

107 putter, día

Buenas tardes. Si es que os lo vengo diciendo y no me haceis caso. Dimaría es un cani poligonero sin cultura y sin cohones. Menudo suplente para cualquier banquillo con Jorgelina, su papá y su representante como voceros. El día que se tocó los atributos mirando al público del Bernabeu se retrató ante todo el mundo y ahora estamos seguros de que lo que se tocó fue algo más y menos, el vacío, de huevos en la oquedad de su entrepierna, y que me perdone D. Antonio. Luego vinieron sus declaraciones mundialistas y ahora esto. Escoria y falta absoluta de clase y caballerosidad. Enhorabuena al Madrid que ha conseguido comprar a un argentino en lo que vale y venderlo por lo que dice que vale.

108 Ilan, día

Avanza el día y no dejo de leer en todos lados declaraciones del argento echando mie.rda contra el Madrid. Que cobarde, que desagradecido y que miserable es el tipo este! Que época más agridulce nos está tocando vivir. Por un lado la décima, por otro el topor, la cuadrilla de periodistas "madridistas" que ejercen el antimadridismo a diario, la triste salida de Mou, etc Hay jugadores para siempre agradecidos al Real Madrid: Ronaldo, Roberto Carlos, Van Nistelrooy, Beckham, Figo, Cannavaro y tantos otros Y luego tienes desgraciados como la parejita de argentos, que deben gran parte de su estrellato a su paso por el Real Madrid pero que se comportan como auténticos HDLGP. Y ese intento de poner una rajada en boca de Ronaldo... bueno, ni lo califico o me echan del blog. Rastrero como poco. Tenía 1.000.000 de razones de alegrarme de que palmasen la final del mundial. Ya tengo una más.

109 cubano66, día

La historia bien pensada y sumamente equilibrada que pretende vender FP con el caso James-Di Maria no me la creo. FP no compro a James pensando en la ida del argentino. Lo compro porque le dio la gana, porque era de su gusto, algo asi como un capricho veraniego. No onstante, Di Maria esta hablando de mas y se esta comportando como un cobarde. Si decidio irse, que cierre la boca y se olvide del RM.

110 Ilan, día

Ah, por cierto, Dice que rompió la carta. Que casualidad. Pruebas, Di María, pruebas. Con lo fácil que sería ahora enseñarla... Y que conste que si hubiese existido esa carta no me parecería ni bien ni mal, El RM defiende sus intereses, como todos los equipos.

111 hojalata, día

Pregunta para todos los que lean este blog y tengan ganas de responderla: ¿Hay algún madridista aquí (o atlético, o del equipo que sea) que de verdad crea que James es el sustituto del Fideo?. Me refiero a que ocupe su posición en el campo y/o tengan características similares como jugadores. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, las declaraciones de Dima son repugnantes, nada que ver a las de ese portero "que se fue porque quiso y nadie echó" al milán.

112 panyvino, día

Estáis haciendo quintus.

113 Kluge, día

109, Cubano. Ya somos dos los que no nos creemos esa versíón. En mi caso, ni sigo tecleando...

114 proby, día

No es "en loor de multitudes", sino "en OLOR de multitudes".