Menú

Emigrar a Golfito

Según testimonio de Michel Salgado, uno de los capitanes del equipo, la plantilla ha quedado con el presidente y con el entrenador en intentar ganar una serie de partidos seguidos, que pueden ser por ejemplo cinco, y así poder salir del bache que Schuster no ve por ningún lado. Y me pregunto yo: ¿por qué, ya que estaban todos reuniditos y calenticos en Valdebebas, no quedaron en ganar una serie de partidos seguidos, que podían ser por ejemplo veinticinco, y se llevaban de calle la Liga? ¿Sólo quedaron en cinco? ¿Es que van a ir como en el parchís? ¿Y qué harán cuando jueguen el quinto de la serie? ¿Volver a quedar para ganar otros cinco seguidos? Por otro lado, ¿es que los jugadores del Madrid tienen que quedar para ganar cinco partidos seguidos? ¿Acaso no quedan ya a diario en los entrenamientos? ¿Quiere decir Michel que si ahora van tan mal, aunque eso no lo vea Schuster, es porque los jugadores no han quedado previamente en ir bien? ¿Es tan fácil?...

Seguro que no tiene absolutamente nada que ver el hecho de que los jugadores de la primera plantilla del mejor club del siglo XX hayan quedado en intentar ganar una serie de partidos seguidos, que pueden ser por ejemplo cinco, con la noticia que adelantaban ayer en Radio Marca y que apuntaba al ofrecimiento por parte de Ramón Calderón de una prima de 120.000 euros por cada futbolista si ganaban... ¿cuántos partidos seguidos?... Sí señor, premio para el caballero, ¡cinco!... Multipliquemos: 120.000 euros por 25 jugadores hace un total de 3 millones de euros. Cassano, líder intelectual de la Quinta del Donut, costó 5 millones, sólo 2 más de los que, según Radio Marca, sacó este viernes Calderón de la faltriquera de todos y cada uno de los socios para pagarles otra ronda a los jugadores. ¿Será verdad eso de que los futbolistas de élite cuando pierden, ganan, y cuando ganan, ganan más todavía? Si para que unos deportistas extraordinariamente bien pagados cumplan con su obligación hay que rascarse aún más el bolsillo, ¿por qué cuando no cumplen no se les quita dinero?

Los jugadores, y significadamente Michel, quedaron como Cagancho en Almagro, pero el papelón de Calderón es de los de llorar a moco tendido. Dejando a un lado que un presidente del Real Madrid no debería ir por ahí mendigando a la plantilla, ¿a santo de qué les prima en concreto por los cinco próximos encuentros? ¿No tendrá que ver con la fecha de convocatoria de la Asamblea? En un intento por fomentar la democracia interna y reactivar de paso la participación de la masa social en el devenir diario del club, la junta directiva ha ido a poner la Asamblea el domingo 7 de diciembre a las 9 de la mañana, justo en pleno puente de la Constitución. Para el improbable caso de que algún despistado se quede en Madrid y ese día se anime a madrugar para aguantar el mitin del presidente, éste, que no quiere más sorpresas, está intentando a la desesperada llegar con los deberes deportivos más o menos hechos. ¿Es o no es como para emigrar a Golfito?

Herramientas

56
comentarios
1 sjou, día

¿ qué es más fácil, madrugar un puente y chuparse toda la asamblea, o despotricar en el campo o en charlas entre amigos o foros como este?. En los socios está la solución. Menos queja, y más acudir a votaciones, asambleas,etc,etc. Hay que poner metas asequibles, en este momento,5 partidos pueden serlo, 25 no. Ya lo dice el latiguillo que suelen soltar los futbolístas: hay que ir partido a partido. Los 150.000 € pueden ser un revulsivo, y si además se pierde el último, pues no ha estado mal, y encima se ahorran el plus. Lo mismo que dices ahora Juanma, se puede decir de los equipos que reciben maletines por ganar en las últimas jornadas. Si ya cobran, ¿ por qué pagarles un plus por lo que se supone que es su obligación?. Pero así es el ser humano. No querer aceptarlo es hacer demagogia. Que por otra parte también es muy humana. Bienvenido el plus, si cambia esta dinámica. Aunque lo dudo mucho. Ojalá. Hoy, primer paso para la consecución de la prima. Ganamos 3-0. Raúl,Higuain, y Sneijder. Al final acertaré algún dia. ( espero). Al Ataqueerrrr.

2 nansen, día

Bueno. Parece que por decisión de los jugadores, los 5 partidos consecutivos ganados se amplian a 7, Barcelona y Valencia son el 6º y 7º. Este gesto honra a lo jugadores, por muy sobrados de pasta que vayan.

3 Purczeld, día

No estás actualizado Juanma. Ahora la versión 2.0 es que el dinero, inicialmente, iba a ser una compensación a los jugadores por renunciar a parte de las vacaciones navideñas. Debido a un amistoso en no sé que país mahometano. Y que los jugadores, honrados ellos, o por vergüenza ajena, han ofrecido condicionar esa "compensación" a la obtención de siete —no cinco— victorias consecutivas. Esto se ha convertido ya en la casa de los golfitos, sí. (Errata: improvable)

4 Pnyxis, día

Calderón es el peor presidente de la historia del Real Madrid. ¿Dónde está Kaká?¿Dónde está el dinero de los socios que despilfarra?¿Y los socios que llevan esperando diez años su abono mientras usted va repartiendo abonos entre sus amiguetes? http://hjoselasso.blogspot.com

5 Islote, día

A Golfito, es a donde deberías ir una larga temporada y dedicarte a coger los Platanitos que tanto te gustan. Quedaríamos tranquilos y seguro que el Madrid despejaría su futuro. Dejar que los socios decidan lo que hacen con Calderón. ¿Acaso queréis decidir los de la COPE?.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: "Seudo", según el diccionario, significa falso. Yo soy periodista por la Facultad Complutense de Madrid, luego no soy seudo (ya le puedes quitar la "p") periodista. Lo que tú has querido decir es que yo no tengo ni idea, y en eso sí te doy la razón... Pero dilo bajito, que no se entere nadie. Para sjou: Pues tienes razón que lo mismo que diga de la prima de Calderón se puede decir de los maletines a terceros... aunque no siempre. Ponte en el caso de un equipo que no se juegue nada y que, con una victoria o una derrota suya, pueda cambiar el curso de la competición: ahí sí tiene sentido la motivación, aunque sea ilegal. Pero vete a ponerle el cascabel al gato. Para Purczeld: De acuerdo contigo. Para Pnyxis: También contigo.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Ahora que releo con más atención tu comentario, te refieres a "psudoperiodistas". Perdona pero pensé que me estabas llamando seudoperiodista y por eso te he respondido, pero "psudoperiodista" no sé lo que es. Igual es un piropo y no me he dado cuenta.

8 jaritos, día

Islote, si tanto le molesta lo que escribe el blogger, ¿para qué puñetas lo lee? Si Juanma se fuera, como vd. dice, a recojer platanitos, ¿dónde iba vd. a deponer sus cagaditas?

9 Osiris, día

Pues sí, esto a veces parece, cada vez más a menudo, qué va a hacérsele, Los últimos antijuanmanuelistas mediovivos.

10 Osiris, día

Cuando levantaron el 4-0 en el tie break del cuarto pensé que la Davis se quedaba en Argentina. Al rato le di a F5 y me he llevado una enorme sorpresa. Bravo por los nuestros.

11 Jauminha, día

Que no Juanma, que te vuelves a equivocar. Que psudoperiodista viene de "psudo" del verbo "psudar"... vamos que todo lo que dice un psudoperidodista como tú me lo psudo. Por eso quiero ser como tú de mayor... y por eso te comentaba lo de tirar el CV en LD. Salu2.

12 auseva, día

Pues yo estoy de acuerdo totalmente con Juan Manuel . Es una huida hacia delante que desembocará en un estrepitoso fracaso deportivo y como consecuencia en elecciones anticipadas en junio . Las imprudencias se pagan , y en el Madrid más . Hoy de momento se han salvado los muebles.

13 Jauminha, día

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con el post de hoy. Faltaría que con lo que cobran por darle pataditas al balón, tuviesen que primarles por ganar al Recre, al Zenit y a otros mataos. Ahora, si la versión de ampliar los 5 partidos a 7 e incluir al Barça y al Valencia, y si el hecho de la compensación por días perdidos de vacaciones en viajes a Oriente es cierto... entonces Juanma vuelves a estar mal informado. No sé, hay que contrastar la información y valoraré el tema. Salu2.

14 Jauminha, día

Leo el comunicado del Madrid y tiene toda la pinta de ser posterior a la noticia de la prima adelantada por Marca. Algo así como una justificación de Calderón. Tonces, de acuerdo con el post de hoy en su totalidad. Hoy han ganado. Ya tienen 1/7 parte de la prima. Aunque sufriendo contra el Recre y con gol de rebote... al estilo "Madrid". Salu2.

15 Osiris, día

Pues no sé, pero siento interiormente que precisamente por mi madridismo fuera de toda duda que una derrotita que jodiera el ciclo de cinco victorias vendría muy, pero que muy bien. Nunca he entendido que primen a un tipo que gana lo que gana esta gent...e.

16 anaylore, día

Tras la aberracion fubolistica de hoy, solo me falta proponer una adivinanza a nuestro blogger. Querido Juanma, ¿sabes quién es el jugado del Madrid que mas partidos a perdido en la historia del mejor equipo del siglo XX? Otra pista, el sabado pasado perdió su partido numero 100. ¿Te rindes? Raul Gonzalez Blanco.

17 Osiris, día

Estadística inevitable, a buen seguro. Y pelín tontuna, con perdón.

18 ostane, día

me vais a perdonar la demagogia, barata que voy a emplear, pero es que esto bastante quemado. Yo, que sigo peleándome con nuestra "amiga" la banca, para que se digne concedernos un mísero ICO con el que sacar adelante la tienda que hemos montado, tengo que ver como se les paga a unos señores por hacer su trabajo, que consiste en ganar partidos de fútbol. Estoy de acuerdo con las primas por títulos, pero por ganar partidos... Y parte de ese dinero, una parte escasísima claro, es mío gracias a los tres carnets madridistas que pago. Ya lo sé, queridos bloggeros, demagogia barata, pero es que hay veces que cuesta ler según que noticias. Y como colofón, un partido más de esta "magnífica" temporada que llevamos. No he visto el partido, pero dicen que ha habido unas mano clarísimas de Don Pepe. Este resultado no debería valer para la prima, ¿no?

19 anaylore, día

Osiris, no seas tan mal pensado. Lo que dice la estadistica, o mejor dicho, una de sus interpretaciones, podria ser que Raul ha jugado mucho, posiblemente demasiado, y que este club no es lo que era.

20 Dedalus, día

Lo siento en el alma, pero Raúl hoy ha estado pésimo. A la altura de Marcelo. Sigo dándole vueltas a la idea de sentarlo cada dos partidos: el pique del banquillo parece sentarle bien a su chispa. Saviola no era el sustituto de Higuaín. Era Bueno. Al menos éste tiene el beneficio de la duda. Que el "Conejo" juegue en el Madrid dice mucho de lo pequeñitos que ahora somos. Gago, bien. La pareja de centrales, bien. Pero contra el equipo que era, cualquiera se arriesga. Me ha gustado Sisi (Ya apuntaba en el Pucela), pero el resto la tocan peor que un niño de seis años, seis. Higuaín ha mostrado sus virtudes, pero ha adolecido de aquélla en la cual se suponía que había mejorado: ha fallado lo infallable. Aún así, espero que su lesión sea la menor posible: por razones humanas y porque aporta una movilidad "nueva" en este Madrid. Marcelo está para cederlo al Real Unión. Por venganza más que nada. El día que Drenthe deje de decir con la cabeza cuándo va a hacer el regate al defensor, igual se va de alguno. En baloncesto a eso le llamamos el pase "Retro", porque lo retransmites antes de darlo. Balón perdido, claro. Guti no me ha disgustado (A pesar de mis manías), y siempre ha estado buscando opciones inteligentes. Pero con la "excelencia" de Schuster y Calderón la gente arriba estaba quieta. Así, imposible. Me quedo con un ejemplo: estaba yo en el bar, primera parte, y Guti recibe y se orienta hacia el frente. Yo chillo: "Guti, mari..., abre a la izquierda" y se ve clarísimamente que quiere mandarla allí. Oh, sorpresa, esa parcela estaba vacía. Drenthe estaba cambiado de banda, ningún delantero había caído y se ve que ahora Marcelo no vale ni para subir. De traca. En fin, gracias Wesley (A mi modo de ver, lo mejor del partido).

21 Osiris, día

Si soy bien pensado, anaylore, por eso no soy antiraulista y tomo en consideración otros datos de los que se puedan extraer mejores conclusiones. Qúizá sea también de los que más partidos ha ganado. De los que más títulos, seguro, y de los que más ha contribuido a ganarlos, también. Y que este club no es lo que era, está claro. Ahora es uno que juega más partidos que antes.

22 anaylore, día

Sin duda Osiris, sin duda, pero ¿acaso la liga que jugaba Michel, Butragueño estaba formada por 12 equipos? Mira, despues de lo de hoy, ya me gustaría ser tan optimisma como Dedalus, intento que la ironia evite una ulcera. Yo no soy anti nada, bueno si, perdon, soy anti-estupidez, lo que no haré es comulgar con ruedas de molinom, querido juanma

23 Osiris, día

¿Dedalus ha sido optimista? :)) Si me interesara, miraría cuántos partidos ha perdido Maldini. En cambio sí voy a acudir a Google para ver cuántas copas de Europa tienen mi ídolo y Butragueño.

24 Dedalus, día

Anaylore, ya sabes que un optimista solo es un pesimista mal informado. Y yo estoy muy mal informado: vamos, que me leo el Marca. Yo creo que sentar a Raúl y convertirlo en recambio del Pipita puede funcionar. Cuanto más picado está el "7", mejor responde. Y el banquillo le pica. El resto (Por detrás de la delantera) semeja desastre. Por eso he dicho que la impresión que me ha dado la pareja de centrales Ramos- Pepe puede ser engañosa: el Recre no juega ni a las canicas.

25 taros, día

Actualizo: Partidos en los que Raul ha hecho algo / jugado bien: 4 Partidos en los que Raul no ha hecho nada: 13 Partidos no disputados: 3 Pésimo partido en general, salvo los centrales (podría Ramos volver a ser central?), Gago y alguna jugada de Higuain. Por cierto, aunque sea ventajista, insisto en que el argentino no es un goleador. Es un gran jugador, pero se ciega con la portería delante. Para mi un goleador no es quien marca muchos en un momento determinado, sino un especialista del gol. La banda izquierda del madrid es de risa. Marcelo y Drenthe no dan el nivel y no tiene pinta de que vayan a aprender a jugar al futbol en un futuro próximo. Y mira que yo defiendo a Guti normalmente, pero hoy ha estado especialmente pasota cuando había que volver atrás. Y España 2-1 en la Davis, pero aun no está ganado. Yo me la jugaba con Verdasco, me parece un grandísimo jugador salvo de vez en cuando que se va de los partidos. Y además con esa novia se le perdona todo. Ferrer se la ha jugado este año a la temporada de tierra y ha llegado fundido al final de la temporada.

26 erzuru, día

Buenas noches. Infumable partido...otro de tantos. Hoy ya se han empezado a ver pañuelos, todavía no hay avalancha, pero todo llegará. No pueden jugar mejor porque no saben. Si alguien espera algún milagro de gente como Drenthe, Marcelo, Torres, Gago, Raul, Saviola, Rafael, Guti...que espere sentado. Todos ellos, por unas o por otra razones, son jugadores prescindibles...quitas a esos ocho y pones a otros ocho distintos de diferentes equipos de primera división que no sean ni el Sevilla, ni el Barça, ni el Valencia, ni el Villarreal, ni el Atleti y el resultado hubiera sido el mismo...y el juego igual de malo. Y no hay que dejarse engañar, que es lo que prenteden los relaños de turno. El Madrid tiene lesionados titulares indiscutibles a tan solo dos jugadores, Van Nistelrooy y Robben...lo siento me niego a considerar titular indiscutible de un club como el Madrid a un tipo como Diarrá. Se ha lesionado Higuaín...y pasa lo mismo que con Van Nistelrooy, que no hay nadie con garantias para sustituirle...¿quien tiene culpa de eso?...según Relaño, Florentino. Hoy el referido escribe otro articulo de esos de cortinas de humo. El madridismo está nervioso, dice el prisaico, porque el Barça está muy bien y resulta que el Madrid está mal. Y parece que el Madrid está en esa situación, pues porque sí, simplemente porque es lo que toca, no hay culpables...es una cosa de lo mas normal, como el hecho de que en inverno haga frio o calor en verano. A juicio de esta jeta (otro más), la situación no es tan mala, lo de la Copa es una chiquillada, en liga están ahí y en champions también. Y si el martes el Bate gana al Madrid, pues dará igual, siempre habrá un Relaño que se excuse en las lesiones, pero que tendrá mucho cuidado para no decirnos que los suplentes que deberían sustuir a los lesionados los fichó Moncho a precio de oro. Al Barcelona se la ha lesionado Iniesta...ni se han inmutado. Eso se lo debemos a Moncho, diga la Prisoe lo que diga. Un saludo.

27 taros, día

Y una duda, Silva ha jugado 5 partidos este año con el Valencia? Solo pregunto.

28 elcapita, día

Buenas noches señores. Me reincorporo al blog tras una semana agotadora, pues el sábado pasado hube de ingresar a mi padre en urgencias tras sobrevenirle repentinamente un infarto cerebral( un ictus, el segundo grave en pocos años). Ha estado una semana hospitalizado y yo acompañándole; gracias a Dios, no llegó a producirse hemorragia cerebral. Confío en que se recupere, es probable pero requerirá mucho tiempo y paciencia. Además es muy nervioso, y eso siempre es un handicap. Así que, a partir de ahora, mis participaciones en el blog serán solo ocasionales. Cordiales saludos a todos

29 Osiris, día

Esperemos que todo vaya bien, capitán.

30 Pedrinho, día

Suerte y mucho ánimo Capitán.

31 sjou, día

Ánimo capitán.

32 taros, día

Todo ira bien, un abrazo capitán.

33 Jauminha, día

Ánimo y que todo se resuelva bien, elcapita.

34 Pablo1, día

Capitán: si tiene los mismos "collons" que el hijo, ya mismito estará dando por saco, en casa, viendo júrgol y despotricando. Tardará menos que Robben en recuperarse, eso fijo :-) Un abrazo.

35 anaylore, día

Mucho ánimo, capita.

36 credence, día

Buenos días, Os cuento una pequeña gesta que se vivió ayer en Vaddebebas. Partido Real Madrid-Atlético de Madrid de División de Honor de Juveniles. En el minuto 65 el Real Madrid, con un jugador más, va ganando 4-1. Heroicidad de los rojiblancos que acaban ganando 4-5 Eso si es fútbol!!!

37 sabbath9, día

Juanma, ¿"improvable"? Odio hacer esto, y pido mil disculpas, Sr. blogger. Sabe que es el único a quien corregiría, y que si lo hago es por el egoismo de ver impecables sus acertados comentarios. Se equivoca más quien más escribe, y hasta el mejor escriba echa un borrón. Mis disculpas de nuevo. Saludos

38 sabbath9, día

Ya estaba yo echando de menos las colaboraciones irónicas, encendidas,argumentadas y siempre divertidas del capitán. Conozco de cerca este tipo de circunstancias, y es siempre muy duro. Este partido lo vais a ganar. Un fuerte abrazo.

39 Rero, día

No es difícil colegir que Schuster está desmotivado y adolece de un síndrome de persecución mediática, de índole genética. Dicho ésto, hay que convenir que un equipo como el Madrid, al que se le obliga a iniciar una nueva temporada sin Batista, Robiño y otros dos o tres centrocampistas/delanteros más, y en el que no se hacen fichajes; un equipo así, está abocado al fracaso. Recuerdo la frase de Schuster cuando dijo, al principio de temporada que miraba a izquierda y derecha en el banquillo y no veía ningún sustituto. Ahí tenía y tiene razón. El alemán tiene un carácter inaguantable, no propio para el Real Madrid, pero el Presidente y el Director Deportivo dan vergüenza ajena, incluso, a los que no somos madridistas confesos. ¡Nunca sujetos tan vulgares llegaron tan alto, ni el Madrid cayó tan bajo! Estoy convencido que con este equipo, muy pocos entrenadores -yo no veo a ninguno- conseguirían que jugasen bien futbol, con un esquema coherente y definido. Están traídos a lazo, cada uno de su padre y de su madre, sin pensar en la conjunción y cohesión del grupo, y, así, es difícil. Esperemos que hoy el Atlético de Madrid aproveche los resultados de ayer (Villarreal y Sevilla) y se reenganche al carro.

40 taros, día

A quien ayer viera el partido del madrid, a alguien le parecieron los jugadores "conjurados", motivados y con ganas de demostrar algo? Yo desde luego no les vi así. Puede que la lesión de Higuain sea mala suerte, pero no es mala suerte que hayamos fichado a un jugador que se lesiona cada dos por tres. Ni que su sustituto, sea un jugador mediocre (por ser generoso), ni que Van Nistelrooy tenga 32 años y un pasado de lesiones en las rodillas, ni que en la plantilla haya un "9" que gana como un crack y al que nadie en el club considera en serio a la hora de pensar en él como goleador titular. Además de todo eso el equipo no juega a nada, daba pena ver ayer a torres, que cumplió en defensa, asustado al recibir la pelota más allá del centro del campo y sin atreverse a subir porque nadie venía a ayudarle en banda. Eso sumado a que parece que nadie le ha entrenado para aparecer arriba por sorpresa, y no a recibir en estático. Así que de verdad que culpables todos. La Davis está al alcance, que bonito sería. Como decían ayer, ganamos la final del mundial de baloncesto sin Gasol, La final de la davis sin Nadal, y la eurocopa sin Raul. El mundo se derrumba.

41 ostane, día

muchos ánimos, elcapita. estamos contigo.

42 auseva, día

Que se recupere bien , ElCapita . Mucho animo . Ostane . De barata nada ¿a que a ti te sale bien caro todo? . Por cierto ¿rotulas en el idioma de la tierra? . Pasando a temas deportivos . Veo que nadie ha mencionado al portero tabú . A ese si que le venia bien una pasadita por los asientos Recaro . Claro que el sustituto , otro de la quinta del Inserso, está para que lo manden a un balneario. Y si . Que siga jugando Saviola es de juzgado de guardia. Cuando el equipo va bien es lógico que los canteranos lo tengan complicado . Ahora que el nivel es ínfimo , el equipo va regular y hay lesionados se sigue tirando de suplentes de suplentes para cubrir huecos . Y encima el conejito de Duracell o de Playboy , no lo sé, ocupa plaza de extracomunitario . Parece ser que lo de Arshavin esta casi hecho . Y digo yo . Este jugador acaba de terminar la liga de su país , con una eurocopa de por medio . ¿No estará mejor para unas vacaciones? . Teniendo en cuenta además que no es un jugador de poderío físico ¿qué rendimiento ofrecerá en marzo después de llevar un año seguido de competición? .

43 Nick2, día

http://libertaddigital.com/deportes/feliciano-y-verdasco-empatan-a-un-set-ante-nalbandian-y-calleri-1276344254/ Lean, lean: "...El tercer set parecía que iba a ser un paseo español al colocarse los 'rojos' con 5-1 a su favor..." ¿Por qué se empeñan en llamar "los rojos" a los españoles? ¿Han ganado los rojos? ¿De qué estamos hablando? ¿De la guerra civil? ¿Sólo ha ganado el partido una de las dos Españas? ¿Qué pasaría si dijéramos "los nacionales han ganado el partido de dobles de la Copa Davis"? El tercer set parecía que iba a ser un paseo español al colocarse los 'nacionales' con 5-1 a su favor.

44 Dedalus, día

Ánimo Capitán, te mando el mismo mensaje que Pablo1. Un amigo mío ha estado toda esta semana pendiente de la salud de su padre: un asunto peliagudo, pero al final todo se ha resuelto más que bien. Espero que sirva de buen presagio. Yo opino como Auseva, es en momentos de crisis cuando algún canterano tiene que "tirar la puerta abajo". Bueno tenía que haber sido titular ayer. Si no juega, no nos vamos a enterar de si vale o no vale.

45 erzuru, día

Buenas tardes. Mucho ánimo para elcapita. Si no ha habido derrame cerebral, las posibilidades de una total recuperación son totales...te lo digo por una desgraciada experiencia que tuve en mi familia y que no quiero recordar. Así pues, ánimo. Respecto a lo del equipo primado, hoy he podido leer una nota informativa del club aclarando (?) lo de las primas. La nota es patética y da una medida muy exacta de las manos en las que está el club. Hace falta ser mendrugo para sacar una nota así. Me gustaría saber quien ha sido el que ha filtrado a la prensa lo de la prima. Es curioso como quedan ahora unos y otros. Los que peor quedan son los jugadores, lo que me hace pensar que Moncho muy bien podría estar detrás. Pero Moncho tampoco es que quede demasiado bien, porque eso de disparar con pólvora ajena no es que esté muy bien visto...huummm, ya se...lo ha filtrado Florentino...luego el culpable de todo este revoltijo vuelve a ser, como no, Florentino, al que por cierto vuelve a referirse hoy el orondo prisaico...intentando justificar así el despatarre y descontrol de Moncho, que yo creo, empieza a no saber ni donde está...si es que lo ha sabido alguna vez...Un saludo. Pd.- Aconsejo la lectura de la última página del Marca de hoy, escrita por un tal Miguel Serrano. Seguidores de Moncho, mejor abstenerse.

46 taros, día

Nick2: "Remedios contra la urticaria: El remedio más fácil quizás es el de aplicar hielo a la zona afectada por la urticaria puesto que calma la quemazón . Pero hay otros que usan plantas medicinales y también otros muy curiosos. Podemos hacer una infusión poniendo una cucharada de hojas de ortiga, de pensamiento y de caléndula , que tiene una propiedad cicatrizante , en agua hirviendo. Tras filtrarlo tendremos que beber dos tazas al día durante una semana. Esta infusión la tendremos que tomar en el supuesto de que la urticaria sea mucho menos efímera que la de una picadura de ortiga normal, puesto que hemos de recordar que la urticaria también puede ser causada por el sol y el calor, por ejemplo, o por una alergia." Por si alguna vez vuelves a leer la palabra rojos. Uy perdón... ya sabes ponte hielo.

47 Jauminha, día

Bravo España! La verdad es que me gusta el tenis, pero sobretodo sigo a Nadal por eso del mallorquinismo recalcitrante. Y reconozco que si Verdasco hubiese jugado la final de Montecarlo, Masters de Shangai, etc... seguramente no hubiese visto el partido. Pero cuando juegan por España, algún valor añadido me deben dar que hace que no me despegue de la TV. Bravo Verdasco y Bravo Feliciano por el viernes y por ayer. Aquí tenéis a un español agradecido. Y más contra Argentina, un país que nos ha dado muchos vecinos inmigrantes con lo que convivimos y con los que mañana comentaremos la Davis de este fin de semana. Y Argentina, un país que ha dado a impresentables como Maradona... que se aguante. Salu2.

48 Dedalus, día

Argentina, nuestra gran competidora en la supremacía mundial por el deporte en equipo... Fútbol, están ahí. Baloncesto, están ahí. Hockey, están ahí (Creo). Balonmano, no están. Rugby, no estamos nosotros... Enhorabuena por la Davis a este elenco de tenistas que, sin contar con los dos puntos "fijos" de Rafa, se han traído la ensaladera a casa.

49 auseva, día

¿se habrá sacado los pantalones del orto el bocazas Del Potro? ¿O quizás lo evitaron los pañales que llevaba puestos? . La verdad , ganar ante un publico marrullero y quincallero tiene más mérito. Cambiando de tema . Vaya atraco al Numancia en el partido contra el Atlético . Aun así, el baño que les dieron a los colchoneros ha sido completo . ¿A que va ser culpa de Platini?

50 auseva, día

¡ah! y a mi eso de “los rojos” me parece también improcedente . No viene a cuento . Y por mas que me miro no me sale urticaria. No obstante tengo preparada la infusión de la rebotica de la abuela Taros por si acaso.

51 Jauminha, día

¿Pepe llevaba un mes sin entrenar con el Madrid por lesión y jugó 90 minutos con Portugal?

52 taros, día

Ejemplo claro de racismo en el AS: "La plantilla blanca completó un entrenamiento de recuperación unas horas después de vencer por la mínima al Recreativo (1-0). Baño y masaje para titulares y sólo nueve jugadores sobre el césped -Dudek, Codina, Salgado, Heinze, Metzelder, Javi García, Van der Vart, Saviola y Bueno." Como que la plantilla blanca? Es que no estaban Drenthe y Marcelo? O quizá hacen referencia a la camiseta del equipo, como cuando hablan de los "azulgrana" o los "rojiblancos".

53 Nick2, día

¡Bravo Verdasco! A taros: ¡"Los nacionales" han ganado la Copa Davis!, ¡ráscate!

54 ostane, día

para auseva, el rótulo exterior de la tienda la he debid poner en catalán, puesto que para que el Ayuntamiento se digne concederte la licencia de apertura, debes aceptar la ley de normalzación lingüistica. En el interior, todo está rotulado en castellano. La publicidad, la hemos realizado en bilingüe.

55 ostane, día

varios... Al final, aplausos para la afición argentina que han sabido aceptar deportivamente la derrota. Ayer, señalé el penalty por manos de Don Pepe. Hoy, después de ver las imágenes, tengo que mencionar el gol anlado a Snejder con 0-0, que era legal. Así que, en paz. La "butifarra mecánica" se ha gripado con el Getafe. Aparte de jugar bien, que el Barça lo ha hecho, ya señalé aquí en un par de ocasiones, que el Barça estaba teniendo suerte: primera jugada, primer gol en varios partidos, jugando así a favor de marcador desde el principio. Están notando la baja de Iniesta. Bojan, parece tocado por la poca confianza que le demuestra Guardiola. La derrota del Villarreal, el empate del Atlético (cuando podía acercarse a puestos de Champions), son las sorpresas de esta jornada.

56 Dedalus, día

Pues yo estoy de acuerdo con Taros. Que les llamen como quieran. Lo de "Nacionales" me parece hasta bonito. Lo que no pìenso es dejar que un color primario como es el rojo se convierta en patrimonio de una ideología dictatorial y asesina. Y parece que los deportistas de mi país van de rojo, así que no me escuece tanto que les llamen "los rojos". De los soviéticos y de Carrillo, ni me acuerdo.