Menú

Elogio del 7

Uno puede defenderse de los ataques pero nunca de los elogios. Así que, desde el pasado jueves, que fue cuando anunció que colgaba las botas, Raúl González Blanco debe haberse sentido profundamente indefenso por primera vez en mucho tiempo. También yo, lo reconozco; a punto estuvo esta afluencia repentina y violenta de elogios de arrastrarme y, con semejante abundancia de raulista por metro cuadrado, llegué a la conclusión de que sobraba allí, que estaba de más, que mi presencia no tenía demasiado sentido ante tanta loa; no sé por qué pero, de repente, tuve la intuición de que no debía ponerme a bailar la conga de Jalisco ni a soplar el matasuegras con los mismos que habían puesto a parir con saña al 7 y, como diría Valdanágoras, di un paso al costado. Y en el lateral sigo, aparcado en doble fila y con los intermitentes puestos, esperando a que acabe la macrofiesta.

Hoy, por no decir que ayer y anteayer, lloran la muerte deportiva de Raúl y rezan a los pies de su cadaver futbolístico los mismos que se tiraron los últimos diez años acusándole de poner o quitar jugadores y entrenadores o, sin ir más lejos, de encabezar un golpe de Estado contra Luis Aragonés. Esto es España. El mejor futbolista del Real Madrid es siempre aquel que aún no ha llegado o ese que acaba de salir por la puerta; también el que ya se ha retirado. Y para Raúl, como ya ha anunciado su adiós, llegó el momento procesal oportuno de reconocerle de golpe todos sus méritos. Juan Pablo Polvorinos remataba el miércoles El Primer Palo con una reflexión parecida sobre Rafa Nadal: ¿Es posible que haya gente que cuestione al mejor deportista español de todos los tiempos?... Pues sí, es posible. La duda ofende y, en el caso de Raúl, ofendió también la mentira. El pack de la insidia.

El viernes España madrugó siendo raulista. Hablemos bajo, por favor, porque el resacón ha sido de cuidado. Digamos despacito que a Raúl se le faltó tanto al respeto en vida deportiva como para que un loco considerase la opción de bautizar su blog como El Penúltimo Raulista Vivo , un modo de contrarrestar tanta maldad, un dique contra tanta perfidia; a aquel parto sin dolor asistieron Federico Jiménez Losantos y Dieter Brandau, el último raulista que quedaba sobre la Tierra, mi hermano de religión. Dentro de treinta o cuarenta años, cuando muchos de nosotros ya no estemos aquí, habrá quien lea los artículos que se escribieron acerca de Raúl y se pregunten lo mismo que el otro día, lógicamente desairado, exclamó en voz alta Polvorinos sobre Nadal: ¿Es posible que hubiera gente que cuestionara al mejor futbolista español de todos los tiempos?... Claro que fue posible; me dirijo a ti, amigo del futuro: no sólo fue posible eso sino que, justo al día siguiente de colgar las botas, España entera se fue de parranda para celebrar... a Raúl; consulta la hemeroteca.

Herramientas

179
comentarios
1 noeradio, día

Pole dedicada a los buenos madridistas.

2 portega, día

Pole dedicada a todos mis amigos del blog

3 mrsambo, día

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 4ª Parte. El Monstruo y la serie B. Homenaje a la serie B con monstruo de los 50. Las claves de una estética revolucionaria. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979.html ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 3ª Parte. El sonido y la imagen. Los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979_30.html ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 2ª Parte. Estilo e imprevisibilidad. ¿Qué es una película imprevisible? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979_29.html

4 ayer, día

Poyo dedicado a la Atlántida de porte.

5 portega, día

Bien empezamos con dedicatorias. Que conste que no nos hemos puesto de acuerdo. Ahora tratamos de magnificar a Raúl y tampoco fue para tanto en cuanto a calidad. Cierto que lo suplía con inteligencia y lucha, muchas veces corría como un pollo sin cabeza (muy tribunero) y al final le sobró dos temporadas, igual que a Casillas. Y por supuesto los periodistas ven ahora en el elogio a Raúl, una forma de criticar al Madrid por dejarlo ir. Como dice Richard Dees, ningún comentario de estos personajes es inocente.

6 josemp, día

Ahí, ahí, Juanma, con la ironía brillante y punzante en lo más alto. Grande artículo. Demasiado raulista sobrevenido, es verdad. Resistir es ganar, dijo Cela, y también que el nuestro es un país excesivo. A veces al menos. Chapeau, Juanma. saludos “Antisistema: llevarás corbata por Mas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 ayer, día

Me quedé en accésit por culpa de sambo. Siempre cuarto. Como en natación en el colegio. Y eran aquellos años en q no se premiaba el participar sino exclusivamente el poyo; como debe ser si ha de ser la escuela, como la historia, maestra de la vida. Vitae discere. Aprender para la vida. Me parece absurdo q en la escuela actual se elimine una competencia con la q el joven se da de bruces dolorosamente en cuanto sale del cole.

8 portega, día

Gracias ayer. Pues que te digo, que ahora mismo estoy en la playa con mis 26º

9 quirce, día

Soy de los que piensa que Raul, al final, restaba mas que sumaba...pero, qué jugador hemos tenido!! https://www.youtube.com/watch?v=x2qdZBHQA2c

10 noeradio, día

De todas las bajas del Madrid para esta tarde, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, Pepe, Luka Modric, James Rodríguez, Karim Benzema y Sergio Ramos, la que menos me preocupa es, con diferencia, la del "mejorcentrádermundo".

11 hammond, día

https://www.youtube.com/watch?v=61vYuO1uNvQ

12 MCMLXI, día

Ayer, Del hilo anterior.... Totalmente de acuerdo contigo, también. Un saludo

13 ayer, día

Porteeee Vuelo mañana y temo no tener la suerte de otras veces. Ha llovido a cántaros, dicen, hasta en el sur de Gran Canaria. A ver qué me voy a encontrar, que llevo cinco años evitando el mal tiempo por delante y por detrás de mis estancias, por los pelos.

14 ALMP, día

Hoy no estoy para nada, pero Capitán, héroe, podrías haberte esperado al 20-N y así puedo hacer las conmemoraciones pertinentes todas juntas ¿No? Mañana voy a Phillip Island, a ver si puedo escuchar el himno español tres veces en una tarde. Para escuchar el himno tres veces en cualquier sitio de España, igual me tengo que tirar cinco años. Y en según qué sitio, lo que me tirarán son ladrillos o goma 2. En fin.

15 mrsambo, día

Ha sido sin querer, Ayer! Jajaja. Hoy el duelo no es contra el Levante, es entre Bale y CR... Lo de la prensa da asco...

16 ayer, día

Luiis Me apetece poner el Cara al sol, que es una canción muy poética y muy bella musicalmente hablando. Si alguno se me pone suspicaz, cuelgo luego el himno de la URSS, que me suena igualmente poético y valioso artísticamente. ¡¡Gora Nadal!!

17 portega, día

Ayer, Hoy no llueve. Sol de justicia y un poco de aire porque el tiempo es del Sur. Estoy en el Suroeste de Gran Canaria. De todas formas depende a la isla que vayas.

18 ayer, día

Lanzarote

19 hammond, día

https://www.youtube.com/watch?v=Bese4ijI8V8 Blue Rodeo, grupo canadiense

20 ocin, día

Jope Ayer, tienes mas vacaciones que un parlamentario español

21 ayer, día

30,5 días hábiles al año... ... más lo que afanare, que se decía en la milicia, por servicio extraordinario fuera de horario.

22 ocin, día

Pasatelo en grande, te lo mereces, en Lanzarote no llueve, ha sido mas en las islas ocidentales.

23 jwilkins, día

Buenas. Solo una cosita. He oído por parte de algún periodista deportivo imbécil, aunque decir esto abarca a casi todos ellos, que el Real Madrid, y en especial Florentino, trato muy mal a Raúl en su salida. Pues bien; EL ÚNICO SUJETO QUE MALTRATO A RAÚL, Y SIN DAR EXPLICACIONES Y CON AGRÍAS FORMAS, FUE LUIS ARAGONES. Eso ocurrió en la selección española a la que Raúl González Blanco dió tanto, ni mas ni menos. Gracias.

24 ayer, día

Caray, jámond, muchas gracias. Me lo tomo como regalo personal, pues soy aquí conocido proselitista del country y, en especial, del bluegrass. Bonita canción y bellos paisajes. Me recuerda a algún tema de Herb Pedersen, aunque su country tiene un sonido más tradicional. Te pago con Fiebre de la línea continua. Dedicada a los que tienen en la carretera su segunda, tal vez primera, casa. https://www.youtube.com/watch?v=oFPPvZYDgRc

25 ayer, día

Ocíiiin Muchas gracias. Te has curado ya, supongo. Has debido de coger frío entrenando a los mocetes. Las tardes y noches tienen mucho peligro. Ponte gorro. Antes colgué el sueldo de un A1 en la administración española. La pregunta es: ¿merece la pena ser funcionata?

26 hammond, día

Lo sé ayer, eres un auténtico experto. Sobre Merle Haggard, cuando era pequeño había una serie de camioneros en televisión que se llamaba "En Ruta" y la sintonía era suya, Movin' On Un saludo

27 ocin, día

Me debió pasar algo de eso, mañana empiezan la liga mis niños.....a ver como se da la cosa. Un abrazo campeon , sé feliz

28 portega, día

Visto lo visto, aventuro el siguiente 11 lógico: Navas Danilo- Varane-Nacho- Marcelo Kovacic-Casemiro-Krooss Isco-Bale-Ronaldo Tengo una duda y es el posible cambio de Kovacic por Vázquez, pero eso sería entregar el centro del campo de nuevo al adversario.

29 portega, día

Ayer, Muy buena elección, Lanzarote. Ahí llueve poco, a ver si no coges uno de los cinco días contados que llueve al año. Pásatelo fenomenal.

30 avogadro, día

Tema del blog, para mí Raúl ha sido un jugador espectacular, aunque tuvo dos épocas, hasta el 2002 fue un auténtico crack, alma del equipo y con más de 20 goles de media por partido en liga. Luego llegó el gordo, grandísimo jugador y el resto de galácticos, y Raúl hubo de cambiar de estatus y correr como hacía siempre pero con menos lucimiento. Sus números bajaron. Para mí sus peores temporadas no fueron las dos últimas, si no las anteriores. De todas formas ya no era el jugador decisivo sino el listo oportunista. Pero a todas las grandes figuras, Di Stéfano incluido le sobran siempre temporadas (pero no es lo mismo jugar con 10 y medio que sin portero). En mi retina queda aquella tarde en San Sebastián en una de sus primeras temporadas, donde remontó el partido y salió del campo agotado (se dejaba la piel en ataque y en defensa)

31 ayer, día

Gracias, porte. Aquí está movin' on, jámond. https://www.youtube.com/watch?v=oSzdv5PBamE Me gustaba mucho, Y como como de todo, tampoco le hacía ascos a Camioneros, la de Sancho Gracia. https://www.youtube.com/watch?v=DGpC0j86Z9k

32 avogadro, día

Por cierto, después del fútbol tendré que buscar un Irish bar para ver los dos partidazos, Sudáfrica-Gales y Nueva Zelanda Francia. Me gustaría que ganaran los segundos y los primeros respectivamente.

33 portega, día

Antes quería decir Kovacic por Jesé, al que el entrenador considera sustituto de Benzema y además con la presión de Ginés Carvajal de esta semana, como para no ponerlo.

34 Luixinho, día

No sé, portega, pero diste en el clavo.

35 1a1a1a1a, día

Prensa de ídolos de masas para idiotizar más si cabe al público. Grandes tardes de Raúl en el Madrid, vsrias sombras en su tiempo en el Madrid. Pero seguramente ahora Raúl haya podido aprender de sus errores, de poner sus intereses por encima de los del club. Igual que reconoció y recondujo el pulso con Aragonés.

36 icandel8, día

Muchos son los que ahora se suben al carro y dicen que siempre han estado apoyándole y que nunca le han criticado pero todos sabemos que la mayoría de ellos eran los mismos que decían que no valía para nada cuando llegó Cristiano. Por eso me gustaría que un periodista como tú, Juanma, que tanto admira a Raúl leyera mi pequeño tributo a un grande como es él. Cierto es que en mi blog no hablo de futbol masculino, simplemente me dedico a buscar la igualdad en el deporte rey, pero la ocasión lo merecía y que mejor que escribirle al mejor futbolista español de la historia, a un trozito de mi infancia y al mejor 7 que ha tenido y tendrá el Madrid... Un saludo y espero que a quien lo lea le guste!! https://igualdadconelbalon.wordpress.com/2015/10/16/la-sencillez-de-un-7/

37 tablas, día

Esto que es; fútbol o rugby. Se fragua otro atraco.

38 Zareth, día

Gol intranscendente y asistencia del egoísta LQDM

39 ALMP, día

Ayercicooo, el Cara al Sol es muy bonito, y muy apropiado hoy, Formaré junto a mis compañeeeros, Mientras nos masacran unos navajeeeeeros, Los tres chifles, impasible el ademán, Están, Que gane la Farsa es su afáaaaaan

40 Youngboy, día

Raúl se ha ganado un puesto en la historia del Madrid. Sentó la cabeza a tiempo(no como Guti),mandó callar al Nou Kamp,se cuidó como deportista y supo zanjar la polémica de la selección apartando sus intereses personales. Todo lo que ha sucedido después tanto en la selección como en la capitanía del Madrid no hacen más que agrandar su paso por el fútbol español. Grande Raúl!!!

41 Youngboy, día

Se me olvidaba añadir que todo esto lo hizo sin ser un superdotado técnicamente ni genéticamente... creo que me explico

42 ALMP, día

Y, aunque no tenga que ver con nada, pasando por un mercadillo me he comprado un panfleto publicado en Diciembre de 1939 por la "Liga de Trabajadores de Australia", asociación-hoja de parra de la Comintern, porque me ha llamado la atención que el tema fuera el Pacto Germano-Soviético de Agosto del 39. Tenía una enorme curiosidad por ver qué ejercicios de sofismo hacían Domitrov, Togliatti y compañía para vender el Molotov-Ribentropp, sobre todo estando Australia ya en guerra con Alemania. Y me he dado cuenta de que tenemos la batalla y la guerra perdida. Con nuestras dudas, nuestros complejos, nuestros matices y nuestras escalas de grises, jamás podremos ganarle la batalla a una cuadrilla de fanáticos que no tienen absolutamente ningún problema en cambiar de blanco a negro y de vuelta al blanco en 3.4 segundos si es lo que ordena el Partido. Ni son mas ni por supuesto mejores, pero saben lo que quieren y nosotros no. En fin. 2-0. Yo ahora quitaría a los buenos, que seguro que no salimos hoy enteros con estos sicarios.

43 ayer, día

Nos pegan en casa también, cibrones.

44 tablas, día

Otro "estacazo" a Ronaldo. Da asco. A Messi, los árbitros, no permiten a sus marcadores ni que le miren.

45 panyvino, día

#40 Zareth, Gol de los de empujar intranscendente y asistencia del egoísta. Aunque en el último ataque, no ha estado fino. Y sí, LQDM y Keylor Navas.

46 dmolina, día

Definitivamente con portero se juega mejor.

47 avogadro, día

¿Quién fue quien dijo que a Meado le dan más que a Xtiano?

48 panyvino, día

Y el penalti, no pitado, se lo han hecho a Ronaldo. ¿Pero para qué lo van a pitar?, no vaya a ser que lo meta. ¿Cuantos penaltis igualicos le han pitado a los farsantes? Y encima se los pitan de dos en dos para que puedan, al menos, meter uno.

49 Lunalia, día

Cristiano Ronaldo, asistencia y gol. Me vuelvo a mi retiro espiritual. Que ustedes sean felices.

50 avogadro, día

Messi πuto corrector!

51 panyvino, día

Es igual, te hemos entendido avogadro.

52 Rocinant, día

¡Qué diferente es jugar conportero!

53 cubano66, día

Buenas tardes. Gano el Madrid, si, pero si ese es el Madrid de Benitez me dan ganas de llorar. Solidez defensiva? Si se entiende por solidez defensiva que no te hagan goles, ok, el termino funciona. Es inverosimil que un equipo como el Levante cree tantas ocasiones de gol y eso para mi no es solidez defensiva. Por ultimo quiero hablar de Marcelo. Es una irresponsabilidad mayuscula de Benitez darle minutos y minutos. Que pretende, que se rompa? Si ese es el objetivo apuesto que lo lograra.

54 quirce, día

Hola, Me he quedado con la misma sensacion que cubano. Me refiero a la defensa. Keylor ha estado bien. No digo que nos haya salvado. Pero que malos los del Levante y que mal nuestra defensa. Danilo y los centros al area...mejor me callo. Tres puntos y un gol mas para Cristiano.

55 quirce, día

Ah! y una asistencia. Que no se diga que es egoista.

56 portega, día

Buenas tardes Cubano, hoy no había más defensas, salvo sacar al austriaco del Castilla, que además es central y está muy verde. En cuanto al partido, malo de solemnidad. La defensa mal, pero peor el sistema defensivo. Que no nos engañen, tenemos dos goles en contra gracias a Keylor, no al sistema defensivo. Espero que Benítez corrija este problema. Hay que tener en cuenta que faltan 5 titulares y dos sin ritmo saliendo de lesiones, que son Bale y Danilo. En cuanto al árbitro, preocupa que los jóvenes siguen la senda de los veteranos y no hay regeneración.

57 dmolina, día

El año pasado el Barça ganó la liga con dos puntos de diferencia sobre el RM y con ¡18 goles menos encajados! ¿Os imaginais si hubiéramos jugado con un portero en la portería en lugar de con un santo?

58 Kvothe, día

Excepto en el inicio, el Real Madrid ha controlado todo el partido. No sé que encuentro habrán visto quirce y cubano. El Madrid ha podido meterle ocho goles al Levante. En cuanto a las ocasiones en contra, si lo que uno quiere es que el Madrid no tenga ni una sola... eso es imposible. Errores: los centros. Haría bien Benítez en poner dos horas más de entrenamiento dedicadas expresamente para practicar.

59 avogadro, día

Demoli, cada vez que Keiylor para una, agarro un cabreo mayúsculo porque me hago la misma pregunta que tú. Exactamente cuando Casimiro (me niego a llamarle Casemiro) se lleva un balón dividido (algo que nunca se vio la temporada pasada). Es cierto, que el equipo ofrece dudas pero Zamora no se ganó en una hora, en diciembre, enero y febrero se ganan las ligas, y en abril y mayo, las champions. Lo de ganar sin altibajos, se acabó cuando empezaron los controles de sangre (aunque sólo sea para los equipos champions y no a todos los jugadores)

60 panyvino, día

Pues sí cubano66, estoy contigo en lo que dices en tu #56 y añado, en la poca alma que tiene que el equipo. No me encandila y no me hace vibrar. Demasiadas ocasiones concedidas al Levante, que no han sido transformadas por las carencias de los visitantes y por la actuación de Keylor a pesar de no bloquear algunos balones. Y ahora, a ver si me hago entender. Cristiano ha marcado un gol, pero debería de haber marcado otros tres más. Y no lo ha hecho, en un partido que no ha estado bien en general. Como no los ha metido, pues podemos decir que está en declive, que ha perdido la puntería, incluso diría yo que no tira tan fuerte y preciso como antes. Pero está ahí, sólo le falta acertar. Pero… sí hay un pero. ¿Y si los hubiera metido? Pues, de igual modo, diríamos que; como siempre, se los ha metido a un Levante, al Eibar, etc. etc; que el equipo juega para él; que ha sido por tirar él y no pasar al mejor posicionado; que solo quiere engordar la estadística; que busca galardones individuales y no títulos para el equipo… Y digo yo que, si encima que el juego no ha sido de lo más vistoso, sin alma, sin encadilar, sin hacerme vibrar, si no hay goles nos ponemos a criticar que no los haya, y si los hay nos quejamos que le metemos cinco con hat-trick de Cristiano y que ha sido por buscar sus títulos personales. Bien, el resultado es el que es: 3 – 0. Pues yo quiero, o me hubiera gustado, que hubiera terminado 5 – 0. Los goles son la salsa del fútbol, el alma, el Santo Grial que todos quieren encontrar. Y nosotros cuando lo encontramos nos ponemos a minusvalorarlo. Hoy para mí Cristiano ha errado en tres ocasiones. Tres pases que ha recibido como mejor colocado para marcar, no eran por chupar. Pues no los ha metido, nos hemos quedado sin verlos y encima con papeletas para ser criticado por fallarlos. Cuando los mete, por una cosa. Y cuando no los marca, por otra. Yo me quedo con la primera opción, prefiero que no los falle.

61 avogadro, día

18-19 gana Gales, con muchas bajas, estos tíos los tiene como mi madrid de antaño. (Lo sigo en internet, porque tengo que coger el coche esta noche y no puedo estar en un bar sin beber)

62 avogadro, día

Maldicíon! ensayo de los africaners

63 kaus, día

Hola a todos. Acabo de conectarme y no he leído todos los comentarios, sólo el artículo del jefe, pero antes de leeros, así, en seco y sin influencias, quiero decir: ¡ole Raúl! Y ole Butragueño, Michel, Pirri, Don Alfredo, Zoco, Amancio, Velázquez, Zidane, Hugo, Zamorano, Santillana, Buyo, Hierro, Benito, y tantos otros que también se lo merecen. Tenemos la suerte de seguir al mejor equipo del mundo, no lo olvidemos. Gracias, Raúl, y ¡Hala Madrid!

64 avogadro, día

Perdió Gales, ¡que lástima!

65 panyvino, día

De mi largo 63, en resumen: yo le critico por haber errado hoy tres goles, y nunca le criticaré por marcarlos. Sea al Levante o al equipo de mi pueblo. El gol está muy caro. ¡Carísimo! Hay cosas muy caras que me gustan mucho y a mí no me cuestan nada.

66 cubano66, día

Portega; Podemos buscar todas las justificaciones del mundo pero este partido no ha sido la excepcion. Otro saludo para ti. Kvothe: Yo vi un RM-Levante desde el Santiago Bernabeu donde el Madrid jugo con Cristiano de 9 con Bale e Isco tirado a las bandas ( tambien ejercio como cuarto mediocampista) y con Casemiro de 5 rodeado de Kross y Kovacic. No se que entiendes tu por controlar el partido, por eso digo que todo es relativo. Para ti jugar bien puede ser no perder el partido, no tener velocidad en el contraataque, no tener precision en los pases, conceder demasiadas ocasiones al Levante ( no me quiero imaginar que hubiera pasado si hoy el 9 del equipo contrario hubiera sido un Lewandoski, por ejemplo). Cierto que el Madrid presiono y robo balones en campo rival, pero el juego me sigue pareciendo lento y previsible. Cualquier entrenador de un equipo contrario sabe que aguantando atras con mucha gente le complica la vida al Madrid, y tambien sabe que saliendo rapido por las bandas, sobre todo cuando no juega Casemiro de 5, llega al area blanca con mucha facilidad. Al menos esta vez jugo con extremos estando Cristiano de 9 y adelanto a Kross para que jugara de 10. Algo es algo.

67 zias_i, día

Sobre el sistema defensivo del Madrid y las paradas, de Keilor: Si el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, tuviera un sistema defensivo con el cual el portero fuera irrelevante, Iker Casillas todavía estaría viviendo bajo el larguero de las porterías del Bernabeu.

68 avogadro, día

Cubano, estoy de acuerdo contigo, pero hoy jugábamos con el Levante, el Madrid saca el balón muy lento pero yo quiero creer que busca automatismos. Yo veo que adolece de pases muy cortitos en su área lo que crea incertidumbre y da tiempo al repliegue contrario, repito que Benítez empezó muy mal en Valencia y al final ganó la liga, lo mismo pasó con el Liverpool y ganó una champions, y le robaron una liga que empezó a mil puntos del united y que tras un 1-4 en el el viejo Tradford obligó al más viejo Ferguson a mover sus hilos para no quedarse sin liga. Con Benítez no podemos esperar un equipo desatado. Yo me quedo con lo positivo, hoy han salido Rodríguez, Vázquez y Llorente, todos los jugadores juegan y no se sobrecarga de minutos a nadie salvo al de siempre....

69 zias_i, día

cubano, tú siempre negatifo, nunca positifo.

70 cubano66, día

avogadro: Cuanto tiempo necesita Benitez para crear automatismos en jugadores de primer nivel? Ancelotti vivia la dolce vita en el Madrid y no creo que sea tan dificil adaptarse a esos automatismos que me parecen mas un modo de justificar el juego del equipo que una realidad. Insisto que este partido no fue la excepcion, por eso no estoy de acuerdo que se jugo asi por ser el Levante el contrario. Insisto en la importancia de Casemiro porque CR7 esta cada vez mas tiempo dentro del area. Si no juegas con extremos y los laterales tienen que ejercer de alguna manera la funcion que deberian hacer esos extremos, las bandas se quedan desprotegidas, y cuando pones a dos 10 como Modric y Kross a tapar esos huecos los fundes como un motor sin aceite. Esto es mas evidente en Kross que en Modric.

71 cubano66, día

ziasi: Siento ser la oveja negra, pero no cambiare mi opinion para complacer a nadie. Si me equivoco ok, lo acepto, pero digo lo que pienso.

72 portega, día

Ziasi, Estarás conmigo que el Levante no nos puede hacer seis ocasiones claras de gol y tres de ellas hubiesen sido goles en otro tiempo. Recuerdo, porque nadie lo comenta, que el chifle nos robó dos penaltis claros.

73 cubano66, día

avogadro: Ahora tampoco descansa Marcelo. Cuando se rompa ya veremos como lo resuelve Benitez.

74 avogadro, día

Tienes razón Cubano, para mí el último cambio debió ser sacar al central del Castilla y meter a Nacho de lateral por el tocayo de Proust (estos güisquis, me hacen ser más pedante aún), pero si Benítez hace debutar a un austriaco en vez de un español, mañana Relaño tiene ya artículo.

75 cubano66, día

Ni eso. Si pone a Cheryshev hubiera sido suficiente.

76 avogadro, día

¿Estás proponiendo a Cheryev como lateral izquierdo? Interesante, pero la verdad que al ruso lo he visto jugar muy poco, sólo algo en el Castilla y no se si defiende algo...

77 zias_i, día

Saludos portega, yo solo reconozco una clara ocasion de gol al Levante, ese balón que sacó Keilor por abajo, para evitar el empate a uno, tras cabezazo de un jugador rival. Lo demás ha sido producto de un partido que ya estaba ganado desde el momento en el que Cristiano marcó el segundo gol. Partido sentenciado en la primera parte y a administrar recursos.

78 portega, día

El ruso nada de nada de momento. Lo probó en pretemporada y peor que Marcelo.

79 portega, día

De todas formas la opción no era esa. Llorente de Central (juega muchos partidos en esa posición) y Nacho al lateral izquierdo. Y eso que Benítez es habitual en los partidos del Castilla y debería saberlo.

80 pulgaric, día

Llego ahora a casa. Ví el partido.

81 cubano66, día

Al menos el ruso es zurdo natural y juega por esa banda. Lo ideal hubiera sido no ceder a Coentrao o fichar otro lateral zurdo cuando se cedio al portugues. Juraria que alguna vez vi al rusito jugar de lateral en el Villarreal, pero no puedo afirmarlo. Ademas, en un equipo donde muchos juegan fuera de posicion no veo terrible que Cheryshev juegue de lateral como tampoco veo terrible que Marcelo juegue de medio. Es mas, me juego lo que se jugo Kloop que la idea al ceder a Coentrao era utilizar al ruso como recambio de Marcelo.

82 cubano66, día

Klopp.

83 cubano66, día

No digo que sea lo ideal, digo que puede ser una opcion para darle descanso a Marcelo.

84 pulgaric, día

¿a qué juega el Madrid? A NADA. CUALQUIER EQUIPITO como el Levante, sin nigún arma ni técnica no individual, pero bien plantadito en el campo, NOS CREA UN MONTÓN DE PROBLEMAS. El Levante tuvo hoy 7 u 8 oprtunidades de gol, de ellas 3 ó 4 clarísimas. Unas veces Navas, y otras veces la falta de calidad rival, impidieron una derrota. ¿Dónde está el tan cacareado rigor defensivo de Benítez? No se ve por ninguna parte. El Madrid no ha sido superior a casi ninguno de sus rivales en cuanto a equipo, en cuanto a juego. Y eso que la mayoría de los rivales eran flojos y tenían jugadores muy inferiores. ¿Dónde está el supuesto rigor táctico de Rafita el metódico? Por si fuera poco, Benítez ha dejado claro hoy otra vez, que va a hacer jugar 80 partidos completos a Crisitano, con lo cual llegará en mal estado a mayo(cuando se decide todo) y pone en peligro su nivel los proximos años. Hoy cambió a Bale en el descanso, supongo que por problemas físicos, ya que casi no había entrenado los días anteriores por problemas. ¿POR QUÉ LE HACE JUGAR ENTONCES? ¿QUÉ QUIERE QUE SE LESIONE? Por favor, que echen a este tío antes de que nos hunda en la miseria. Y que Rafita devuelva el carnet de entrenador, que o tiene ni pvta idea. Ya se lo dijo hace años Killy González en el Valencia en pleno campo, al ser sustituido: "te viene grande esto".

85 ocin, día

Hala Madrid

86 avogadro, día

Bueno media hora y ya han pitado dos penaltis a favor del Barça. ¿Que dirán ahora?

87 portega, día

Pues llevan 7 en 8 partidos. Al Madrid para que le piten uno, le hacen 5. Atlético con Undiano. Celta, pues el otro que fastidia al Madrid, el peor de todos con diferencia, Clos Gómez. Si es que nos bailan todas las semanas. Y Florentino callado por aquello del señorío. Como dice Darkko de la peña madridista de Vikingos de Bilbao y del Debate Blanco, señorío mis coj.....,

88 zias_i, día

¿Benítez, quien es Benítez? ¡Paco Jemez sí es un as de la estrategia!

89 ocin, día

El Madrid en descenso........a este paso parece que si.Ni jugamos ni ganamos.....cachis Lo primero ganar y luego ya veremos si jugamos MUY bien. Pobre equipo cuando vengan un poco mal dadas. Si juega Bale, porque se va a lesionar, si lo cambian, porque tendra algo. Si para el portero porque no tenemos sisitema defensivo. Cuando jugabamos con 10, eso si que era sistema defensivo. A algunos les va a costar dormir en una temporada.

90 cubano66, día

Yo al menos dormire sabiendo lo que hay. Aquellos que quieran soñar estan en todo su derecho, pero les recuerdo que esta pelicula ya la vivimos con Ancelotti. Los mismos que pedian paciencia al inicio, al final querian colgarlo de Cibeles.

91 cubano66, día

A Paco Jemez ya le han hecho 4 goles y todavia faltan 20 minutos mas de juego. El dice que es valiente, siempre juega igual y siempre termina goleado. Me rio yo de esa valentia y me rio yo de Jemez.

92 cubano66, día

Minuto 77 y ya van 5. Que valiente es Jemez.

93 ayer, día

El RM somos muy machos y tenemos q ganar pese a los rivales, a los chifles y a los chifles de los rivales. Puede ser, pero me da q en Vigo con Clos nos van a dar las coces y las tarjetas y nos van a quitar los puntos por muy machos q nos pongamos, o igual por eso mismo.

94 ocin, día

Cubano, los dos años de Ancelotti, lo milagroso era que ganaramos. Me explico, mientras los 10 buenos tuvieron gasolina, jugabamos bien y hasta ganabamos partidos, pero si venian mal dadas y si tienes memoria , vinieron muchas veces, a hacer el ridiculo. Si ganamos la decima a pesar del pacificador y porque el gran Cholo se lució de lo lindo (aunque le aplaudieran). A mi me gusta ganar y si encima sabemos a lo que jugamos, pues mejor. No me gusta depender de la inspiración de los jugadores, aunque los que tenemos sean muy buenos. Me gusta el orden y ganar y estamos ganando.

95 ayer, día

Jémez un día tendrá su premio por dejar en paz al Barça.

96 avogadro, día

Tranquilo Ayer, como va a dar patadas un equipo entrenado por el Toto Berizo o como quiera que se llame (por cierto el lunfardo debe provenir del catalán, ambos ponen artículos en los nombres propios). Esos gurús del fútbol no pegan, lo mismo pasaba con nuestro Valdano, Dertisia, LLemo del Solar etc nos hicieron perder dos ligas sin dar una patada (estoy con la ironía, y que me perdonen los canarios del blog que remede su acento)

97 ocin, día

Ayer da igual el chifle que nos pongan.....de algunos como Clos ya lo esperamos, pero hoy no era uno conocido y ya ves lo superbien que ha pitado a favor del contrario.

98 ocin, día

Y estamos ganando con la plantilla al completo, no con 10 jugadores.

99 cubano66, día

Ocin: Hemos ganado partidos menores. El Atletico fue la prueba mas dura y mira como terminamos. Sabes bien que el dia que no se gane, sea quien sea el rival, empezara el debate y se diran las mismas cosas, o parecidas, que decimos algunos en estos momentos. Me alegra ganar, me alegran los 3 puntos de hoy, pero no tiro fuegos artificiales porque no me gusta lo que veo.

100 avogadro, día

Bueno yo hoy no me quejo del chifle, ha sacado una tarjeta al segundo hachazo a Cristiano, eso es insólito. Los del Levante alucinaban y se decían ¿por qué a nosotros?. Bueno, pues tarjeta y ya no le han dado más.

101 portega, día

Y Jémez suena para el engendro Rojo. Bien que lo sentirá el Barcelona, que deja de tener asegurado de 10 a 12 goles y 6 puntos con el Rayo todas las temporadas. Eso sí, este año las críticas positivas serán mayores después de conseguir marcar dos goles y no irse a cero.

102 ocin, día

Partidos menores son casi todos los que jugamos aqui. El dia del Atleti que paso? Le dimos un baño y empatamos fuera de casa. Que no te vale, pues chico..... no se que decirte. A ver si el proximo dia en Paris, ganamos aunque no te guste nada. A mi me gusta ganar y no decir como el otro " jugamos bien como nunca y perdimos como siempre"

103 avogadro, día

Bueno, por cambiar de tema los del helecho (Nueva Zelanda) le están dando una paliza a los del gallo (gabacholandia) como era de prever. Si los del trébol (irlanda) no ganan a los paisanos de Gardel tendremos semifinales del hemisferio sur (del overseas como creo que dicen donde vive ALMP)

104 ocin, día

Estadisticas: La farsa 7 penalty's a favor y ninguno en contra en 8 jornadas El Madrid 1 penalty a favor y dos en contra en 8 jornadas. Pero los goles de Cristiano no cuentan porque se los mete a los malos. Manda cuejones, ver para creer.

105 panyvino, día

Pues yo he visto el partido del Rayo de Jémez cinco minutos antes de meter el gol y cinco minutos después que empataran. Ha habido una jugada polémica, no para mí, donde los tres comentaristas aseguraban, con alborozo, que había sido penalti el agarroncito de Llorente a la camiseta de Neymar y posterior tirabuzón de éste cayendo en el área. En fin, no lo ha pitado el culégiado. Ahora me entero que han terminado 5 - 2 y que Neymar ha marcado cuatro goles, dos de penalti. Coñe, el defraudador éste ha marcado en un partido importantisimo contra un equipo extraordinario, y seguro que nadie se lo reprochará, porque se habrán ido todos tan contentos. Un defraudador y estafador que además juega al fútbol no será cuestionado por a quién estafa y a quién mete los goles. Además todos decisivos. Suma él y suma equipo. Y seguro que ha sido en beneficio del equipo pero no del suyo propio.

106 avogadro, día

Ocin, y no olvides que salvo el día del Levante ninguno de los penaltis han sido en minutos de la basura.

107 cubano66, día

ocin: Baño al Atletico? Donde y cuando? Y no, no me vale empatar con el Atletico. Algun madridista esta contento por haber empatado a 1 en el Calderon? Yo no.

108 avogadro, día

pany Neymar es defraudador en el Brasil, en este país b.k.a. España de momento sólo está imputados Messi, Mascherano, Adriano y Nobita. Que no nos cieguen los colores...

109 sarinero, día

Buenas noches: Antes de ponerme al día con mis comentarios quiero homenajear al 7 del Madrid y de la Selección. Debo ser de los pocos no madridistas que se acordaron de Raúl cuando España ganó la Eurocopa a Alemania. Recuerdo que telefoneé a mi padre tras el partido y le comenté que era una lástima que Raúl no hubiera podido disfrutar de ese triunfo. Aunque no dudé de la selección de Luis sí que me acordé del 7 ese día. Se retira un jugador que sin terner nada especial ha derramado a borbotones deportividad en todos los sentidos de la palabra. El balón de oro de Owen debió ser suyo. Ah! Cubano, al final de temporada veremos si te metes a cura. Los tres de hoy están en el camino y con Cristiano fallando lo que no suele y medio equipo lesionado.

110 avogadro, día

Nueva Zelanda ha ganado a Francia con un apretado 51 a 49% de posesión (62-13 en el marcador) pero está claro que Francia no ha sido inferior

111 cubano66, día

sarinero: A monja, no a cura.

112 ocin, día

Pues el año pasado no se como te sentaria el ridiculo 4-0.

113 panyvino, día

Es cierto avogadro. Pero sea en Brasil o en la Cochinchina, defraudador al fin y al cabo. .... Cuando Ronaldo metió cinco en Cornellá, le afearon que uno del repóker fuera de penalti. ¿Han afeado ya el poker de Neymar?

114 cubano66, día

ocin: Muy mal, como a cualquier madridista. No me cure del 0-4 con el 1-1.

115 ocin, día

Pues a mi tampoco me curó nada, pero asi como el año pasado se me cayó el mundo encima, este año me gustó el partido que hicimos y no siempre se puede ganar, pero si jugamos como lo hicimos, muy pocas veces nos ganara el Atleti.

116 cubano66, día

Pero ocin, si el Atleti por poco nos gana el partido en el Calderon.

117 panyvino, día

Nos metieron 4 - 0 y con Casillas de portero. Un honor que no nos metieran más.

118 sarinero, día

Cubano, espero que te quede bien el hábito.

119 cubano66, día

Buenas noches a todos. Hasta mañana.

120 cubano66, día

sarinero: Este Madrid no llega a 100 goles ni de broma. Ahora si me retiro. Buenas noches.

121 sarinero, día

Buenas ncoches, cubano.

122 sarinero, día

Tengo los dedos inflamados de tanto golpear la mesa jugando a las cartas.

123 sarinero, día

No sé por qué algunos se qujan del juego del Rayo ante el Barsa. ¡Si juegan igual sea quien sea el rival! Lo que pasa es que en los tiempos de la posesión la prensa dio mucha importancia a esos enfrentamientos. Ya no importa tanto. De todas maneras Jémez dice cada cosa...

124 Diderott, día

Tres puntos más, lo que es bueno, pero hay que seguir sumando fuera de casa y que no nos pase otra vez lo de Vigo o Sevilla. A ver si vamos recuperando a los lesionados, sobre todo a Messi, y mantenemos el nivel que nos ha permitido ser el mejor equipo del siglo XXI, hasta el momento.

125 ocin, día

Hasta mañana Cubano, solo te pido un poco de paciencia y si terminamos mal....ya te dare la razón, pero por ahora, creo que no hay que ser tan negativo. Un abrazo madridista

126 cubano66, día

ocin: Otro abrazo para ti. Lo importante es que el RM gane, no importa quien se equivoque. Ahora si me marcho a disfrutar de la noche sabatina.

127 ocin, día

Yo me acuesto que mis chicos juegan mañana a las 9. ¡¡¡¡¡¡Hala Madrid y nada mas!!!!!!

128 hammond, día

Hala Madrid!!! A por ellos, q son pocos y cobardes

129 zias_i, día

Teniendo en cuenta que Neymar ha costado 250 kilos, y subiendo, podríamos decir que es el jugador más sobrevalorado del fútbol mundial. Jeje

130 MCMLXI, día

Estimados, Cr7, Raúl, y otros.......tipos superprivilegiados q lo tienen todo y más, admirarles?? Nunca, sólo apoyarles para q hagan más grande la causa q defienden: el RM. Sólo eso cuenta. La mitomanía no genera sino monstruos y en otros casos famosos sin otra virtud q haberle dado excelsamente bien a la pelota. En muchos trabajos, cuando te jubilas o te vas, o te echan, las gracias son muy, muy excasas. Si te vas con un reloj del mercadillo ya puedes darte con un canto en los dientes. El RM y nada más....!!!! En cuanto al juego, aún sigo esperando, y lo q me queda, q se vuelva a jugar como se hacía antaño: ganar sí o sí porque domos el RM y esta camiseta blanca y este escufo de oro lo impone y lo exige. Lo mejor q le puede pasar a España es q pp y psoe se hundan definitivamente. Q sean sustituidos por vox, ciudadanos y los podemitas, para q loss chalados, vagos y maleantes tengan una opción para votar a esos parásitos y subvencionados. Cuidense

131 marc2008, día

Buenos días, Otra vez hemos jugado al cara o cruz. Es cierto que al finalizar la primera parte el Barcelona podía ir ganando por 2 o 3 goles de diferencia, pero en la segunda, el Rayo hizo méritos para marca algún gol más. En lo positivo: - Neymar. Esta versión es la que esperamos los culés de él. - Sergi Roberto. Impresionante. Este chico parece que por fin encuentra su sitio dentro del equipo. - Buen partido de Bravo. - Suárez lucha y lucha y vuelve a luchar, a veces con más acierto y otras con menos. En lo negativo: - Rakitic está muerto físicamente; fallón en la mayoría de pases que dió. - Alves, Mathieu y Jordi Alba están lejos, también, de su mejor forma física. - Sandro muy desacertado en la definición. Creo que Munir encaja mejor dentro del esquema atacante del equipo. - En bastantes fases del encuentro el Barcelona no controló el centro del campo, y en consecuencia, la defensa quedó retratada en más de una ocasión. PD: Un partido menos para llegar vivos a Diciembre/Enero.

132 giledu, día

Somos así. Defenestramos lo mejor de nosotros mismos. El 11-M demostró nuestra calaña. En vez de unirnos, algunos aprovecharon para dividir la sociedad española. "Danke" Señor Raúl, rezaba un gran cartel en la grada cuando se despidió de la afición del Schalke 04. Raúl se emocionó, pero su corazón sigue siendo blanco. Oigo en entornos cercanos las críticas increíbles a su fútbol, propia de la idiocia que lamentablemente está muy presente en la naturaleza del ser humano. Igual que Nadal, o Gasol, que son blanco del odio que solo la ideología política es capaz de arrancar del corazón de una persona.

133 zias_i, día

Paci Jémez cosechó ayer en el Campo Nou su mejor resultado. Sin duda no fue por méritos propios, cayo en los mismos defectos de siempre. Cosechó su mejor resultado porque enfrente tuvo un equipo venido a menos que se vio beneficiado por su kamicace planteamiento.

134 sarinero, día

Buenos días: No por que el fútbol sea un juego, un deporte, algo superfluo si se quiere, se deba considerar por que sí a los que lo practican al más alto nivel son superprivelegiados sin más. Son los mejores en lo suyo y eso es motivo de admiración, también de envidias y fobias, por parte de muchos. Algunos lo llevan al fanatismo como el amor a los colores de un equipo, pero no creo que no se les pueda admirar, claro que cada uno siente lo que siente. El Madrid, como otros equipos, es una de las mayores empresas deportivas del mundo y lo es entre otras cosas por gente como Cristiano, Bale, etc. Ellos contribuyen en gran medida a que eso sea así, en realidad son el centro del negocio. Son profesionales que ofrecen un rendimiento superior. Su vida es aparentemente sencilla pues no es que trabajen demasiado y además se supone que lo hacen en lo que más les gusta, y en algo que motivo de diversión para muchos. En ese sentido claro que son privilegiados, pero cómo me gustaría ser uno de ellos aunque no tuviera sus "privilegios" pecunarios.

135 sarinero, día

Sobre el 155: http://politica.elpais.com/politica/2015/10/17/actualidad/1445104060_683953.html

136 marc2008, día

Buenos días, Hace siete años realizé una formación del producto que distribuyo en un Cuartel del Ejército de Tierra (son clientes míos). En un descanso de la misma, y en el bar de oficiales, un Capitán (arquitecto de carrera) me dijo la siguiente frase: nuestro sistema actual es una DICTADURA, la dictadura de los POLÍTICOS. Cuanto razón tenía (y tiene) este honorable militar.

137 zias_i, día

Kamikaze

138 fmlj, día

Un abrazo Juanma. Tienes el mérito del nombre de tu blog. Mi agradecimiento y admiración por el mejor futbolista que he conocido del Real Madrid, y mejor futbolista español. (No puedo hablar de Di Stefano o de esa generación porque no los conocí) Contribuyó decisivamente a volver a ganar la Copa de Europa (vaya cursilada eso de la Champion) después de muchos años. Dejémonos de bobadas como Ronaldo, Figo, Shuster y otras cositas. Ni siquiera Zidane ni Ronaldo el bueno, que no tenían nada de bobadaa. Raúl y Roberto Carlos han sido los futbolistas más importantes del Real Madrid que he tenido el gusto de conocer.

139 ozu, día

I “Todo va bien” _Encerrado en su Torre blanca almenada, el Barón de los Cerros Gordos apenas sale fuera a recibir la luz del día asomando en sus enjutas facciones, una lívida palidez porque está ensimismado escribiendo sus memorias por Tierra Santa bajo el título, "De las muchas heridas que recibió defendiendo la Santa Cruz por los sarracenos y de su legendaria y accidentada vuelta a la tierra de María Castaña", o si lo preferís, de la Pepa. Su compañero de aventuras languidece en el establo sufriendo su abandono mientras el cura de la aldea, harto de no hacer nada ni enredar, se ha convertido en un genio de un villano juego de naipes que causa furor en la comarca. Las consecuencias de tanta inanición, falta de actividad, las sufren los mesnaderos que sin nuevas aventuras por la que cobrar un salario, el cura les ha dejado sin blanca. Pero, aunque ha trocado la acción en meditación y estudio, el Barón de los Cerros Gordos no descuida sus crónicas balompédicas reivindicando justicia. El Barón está preocupado porque detecta en el populacho una infundada desconfianza sobre el victorioso curso de la campaña y les avisa: Que nadie se alarme, que no cunda el desánimo, hemos librado mil batallas y sabemos como se ganan, resistiendo. No hagamos el juego a los trepajuncias y saltalindes, destejer por la noche lo que los pinochos han tejido durante el día como hacia Penélope esperando a Odiseo hasta conseguir el triunfo más grato, el que se saborea al final. Evitar que esos perros sin alma que ladran en el horizonte sobreviviendo en los detritos, juegen con vuestra ingenuidad y os confundan.

140 ozu, día

II Nuestra unión es la fuerza y por ende, será su vergonzosa derrota. Frente al Levante, se vio una buena predisposición en los jugadores y una táctica acertada dadas las circunstancias, las importantes bajas por lesión, o el cansancio de los viajes y partidos que acumularon los internacionales con sus respectivas selecciones. El rival dispuso de tiempo con prácticamente toda la plantilla para preparar el choque. Quitando algunos errores de coordinación defensiva, un mano a mano en el que Nacho fue superado en carrera, algunas imprecisiones en los pases arriba, menos que otras veces, en general se hizo un buen partido, el que se necesitaba para ganar con solvencia y meter en la alforja los tres puntos. Opino que se debería abusar menos de los centros laterales de los que se saca poco provecho dado que tenemos calidad y velocidad para jugar balones al pie y abrir huecos. Keylor Navas cada día se encuentra con más confianza, lo que se perdió don Carlo para no tener conflictos con los pinochos… Cristiano estuvo aguerrido, voluntarioso, moviéndose con inteligencia por el área como un auténtico delantero centro y metió su gol. Vimos a un Jese que si se centra en el fútbol y le perdonan las lesiones, puede confirmarse como un futbolista importante, los 20 minutos que estuvo en el campo fueron una buena muestra de lo que nos puede dar y que los aficionados esperan. Me pareció Interesante el cambio posicional de Kovacic durante unos minutos de la segunda parte situándose en el lateral para cubrir la espalda de Marcelo quien con su excelente técnica, pudo irse con más libertad desde el volante izquierdo al ataque y así evitar un desgaste innecesario con el ida y vuelta en puertas de partidos en teoría más comprometidos.

141 ozu, día

III Desconozco si es una probatura de Benítez para un futuro dado que Marcelo, carece de una alternativa seria para rotar, es un futbolista que ataca mejor que defiende. También vimos a un Kroos adelantado, participando más en el juego de ataque desde la segunda línea, se había acomodado a una labor un tanto insulsa de sacar el balón de atrás desaprovechando su calidad ofensiva. Casemiro volvió a cumplir con buena nota de stopper taponando los huecos e incluso se atrevió a lanzar un par de tiros a portería desde larga distancia con poca fortuna. Por lo demás, partido que era obligatorio ganar y se ganó bien. Se concedieron ocasiones, pocas, pero evitables. A Isco se le ve con ganas de participar, de hacer bien las cosas en equipo, pero salvo destellos técnicos, sigue tocando otra música mientras que Lucas Vázquez, creo que no aprovechó los 45 minutos que estuvo en el campo, individualista e impreciso. La travesía solo ha empezado y las rotaciones obligadas en algún caso por las lesiones que estamos padeciendo, puede que a la larga, si no hay más contratiempos serios, nos favorezcan. Después de acabar la escritura, el incansable guerrero, con más cicatrices que el trapo de un afilador, ya descansa en su yacija mordisqueando una torta y afilando el cálamo para el siguiente capítulo. "Deo gratias".

142 noeradio, día

Que dicen los franceses que los All Blacks iban hasta arriba, vamos como Nadal y Gasol. ¡¡¡¡Qué descojone!!!!

143 ozu, día

Me podéis leer sin cortes en:http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66761

144 noeradio, día

¡ Menudo chollo tiene el Barcelona con el Rayo, más concretamente con jémez ! ...y en Vallekas tan contentos.

145 zias_i, día

Hola, soy Jordi, el amigo culé de zias, sigue sin llevarme la contraseña. No me gustó nada el bailecito de Neymar tras el tercer gol, por mucho dinero que uno haya costado, no te da derecho a menospreciar a los contrarios. Muy mal Neymar en esa acción, si lo hubiera hecho siendo jugador del Madrid, se hubieran ofendido: Jémez, la plantilla del Rayo, el barrio de Vallecas, Robinsón, Carlos Martínez, Maldini y todos los periolistos.

146 ozu, día

Corrijo el enlace: http://www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-66761

147 hammond, día

Buenos y otoñales días, No vi el partido, pero por lo que me cuentan y lo que os leo, lo único bueno fueron los tres puntos. Que no es poco. Me dicen que se echa mucho de menos a James, el que vino porque había que hacer carreteras en Colombia... Ayer, aquí te dejo un clásico, Con Steve Martin, un actor que menos en un par de películas, casi siempre me saca de quicio. Aquí con el banjo lo hace muy bien, aunque se nota que, mientras los demás tienen muchísima soltura y lo están disfrutando, él está muy tenso. https://www.youtube.com/watch?v=icMTVV5Lwaw&list=RDrkl5Fg33d8o&index=4

148 quirce, día

#144noeradio http://www.europe1.fr/sport/rugby-au-lendemain-de-la-defaite-les-medias-francais-nepargnent-pas-les-bleus-2531483

149 Fingon, día

Os aseguro hermanos que hay muchos culés afeándole la conducta a Neymar "il defraudattore" por meter goles donde sólo empuja la pelota. Hoy no ha hecho repoker porque ha habido dos goles de empujar y esos a Ronaldo no le merecen la pena, por lo tanto a Neymar tampoco.

150 noeradio, día

quirce ya lo había visto, mi comentario era en tono jocoso.

151 quirce, día

#152noeradio Ok. Siempre puede haber algun trastornado que publique tonterias. Esperaba una derrota digna en el mejor de los casos. Yo, evidentemente iba con Francia, por obligacion, pero este año la seleccion que tiene toda mi simpatia desde el inicio es Argentina. Un saludo

152 quirce, día

Mamualdi Segun tu opinion, por ahora, hemos mejorado en la porteria con Keylor respecto a Casillas, si o no?

153 zias_i, día

La opinión de Vitorino (mamualdi) es irrelevante.

154 quirce, día

Me tengo que poner al dia.

155 ocin, día

Solo hemos mejorado ordinalmente. Ahora jugamos con 11......A eso se llama señorio

156 cnn, día

Neymar tiene un pinta de "pran" que da miedo.

157 Fingon, día

Me imagino la cara que debe tener Ter Stegen ahora mismo. Después de dejar la titularidad en su equipo con opciones de Eurocopa se va a chupar banquillo y a tener que aguantar a los palmeros de Bravo. Los que se quejaban de los palmeros de Ter Stegen, callados con los palmeros de Bravo qué asco.

158 ocin, día

Toledo 0 Castilla 1

159 ocin, día

Toledo 0 Castilla 1

160 ocin, día

Perdón por la repetición.Me ha gustado mucho el Castilla.

161 Fingon, día

Vean si pueden a nuestro chico maravilla Luka Doncic. 16 años, deja a Ricky Rubio a la altura del betún

162 ElTrasgu, día

Pues no se me ocurre quien ha hecho más méritos que "Valiente" Jemez para entrenar a la Roja. Después del meneo de ayer frente a un Barça venido a menos parecía que había ganado la Champions de contento que estaba al terminar el partido. Bueno, y a punto estuvo de besar a Neymar o de pedirle los calzoncillos de marca firmados. Un average de 31-4 lleva el pollo contra el Barça como entrenador del Rayo.

163 pulgaric, día

ElTrasgu, pues ya ha empezado la campaña periodística para que releve a Del Bosque tras la Eurocopa. La semana pasada, programa entero de "Al primer toque" (Onda Cero)a vez será más agresiva la campaña. En el fútbol actual no hay nada como tener un representante importante y ser un enchufado de la prensa. Ten por seguro que será el próximo seleccionador. Como ejemplo del personaje, he aquí este enlaca con su comportamiento habitual: http://www.abc.es/deportes/futbol/20151017/abci-paco-jemez-bronca-aficionado-201510172208.html

164 pulgaric, día

Raúl.... ... esa gran mentira. Mañana , si acaso, hablaré de este personajillo, hoy no me apetece, estoy cansado. Con este también han empezado la campaña para que vuelva al Madrid, no se sabe si de directivo, de técnico, o de cobrador por no hacer nada como Butragueño. Parece ser que no les basta con lo que chupó 16 años. ¿Será para que vuelva a vetar fichajes como ya vetó el fichaje de Villa? ¿Será para que le haga la vida imposible a alguien como ya se la hizo a Anelka para que no le quitase el puesto a él y a Guti? Oyendo a los periodistas hablar de él estos días, parece que hablaran de Pelé o Maradona. Resulta cómico de un jugador que no llega al tobillo de DiStefano, Gento y 15 o 20 grandes iconos del madridismo. Como no podía ser de otra manera, algunos han vuelto a hablar de esa ridiculez del "aguanis". Patético.

165 pulgaric, día

Ahora que neymar se ha rapado y quitado el tinte... qué feo es el tío.

166 pulgaric, día

fmlj # 139 resulta evidente una de estas dos opciones: 1- has visto muy pocos partidos del Madrid 2- en fútbol no sabes distinguir el balón de las porterías.

167 pulgaric, día

El Madrid estamos ganando gracias acciones individuales aisladas de los jugadores. El equipo no juega a nada. ni rigor táctico ni rigor defensivo. No llevamos 15 goles encajados gracias a Keylor unas veces, y gracias a la nula calidad de los rivales el resto. En cuanto a equipo, fútbol colectivo, no hemos superado a casi ninguno de nuestros rivales, pese a que tienen jugadores mucho peores. Innumerables lesiones musculares. A los no lesionados no se les ve ni rápidos, ni ágiles, ni con chispa física, pese a estar a principio de temporada que es cuando más chispa tiene que haber. ¿Es esto una buena gestión de un equipo? Hasta un niño de 5 años sabe la respuesta.

168 sarinero, día

Buenas noches: El título del artículo de hoy bien vale para Griezzman. Menudo golazo ha marcado en su San Sebastían. ¿Lo habrá pasado mal al contener la celebración? Gol de crack, actitud de persona agradecida. Y sus declaraciones impecables. A ver si sigue creciendo y a ver cuánto llegarán a ofrecer por él los más ricos la temporada que viene. Para esta parece que no lo han mareado, al menos yo no he oído ni leído rumores, pero me da que para la próxima será uno de los más deseados. Sería un gran punto de inflexión para el Atleti poder mantenerlo en el equipo. Si se da bien la temporada, veremos.

169 pulgaric, día

Debo ser el único despierto a estas horas, se ve que por desgracia nos van imponiendo el nefasto horario europeo. Por esa vía también se quieren cargar España. Son solo las 10:30.

170 ocin, día

Pulga es que nos dejas sin resuello cada vez que escribes. No hay pájaro que se mueva que no le lances el perdigonazo. Lo tuyo no es primer palo, sino palo seguido a todo lo que se mueva. Abrazo, se nota que es domingo y la peña está con ganas de terminar la semana bien.

171 pulgaric, día

jajajajaja ocin. Otro abrazo pa ti ;-D

172 avogadro, día

Leo que en baloncesto le madrid le ha ganado al ETAbet.es GBC ¿Qué es eso?

173 avogadro, día

Miro el calendario de la próxima jornada y nada nuevo bajo es sol. El Real Madrid juega en parís y el jueves y en Vigo el sábao a las 4 de la tarde, como decía el gran Neil Young How Long?, How Long? quousque tandem abutare patientia nostra

174 avogadro, día

El madrid juega en miércoles no en jueves. Luego harán lo mismo con el barca cuando juegue con miércoles ya clasificado con el Vandalia de Peligros y el sábado con el descendido céltic de pulianas con ambos partidos en casa.

175 cynskept, día

"average" "score" (imagino) "abutare" "abutere" (creo) Ricky Rubio, tenía algún récord impresionante y una capacidad de liderazgo impropia de su edad, aún más joven que Doncic. Aunque bien es cierto que Luka recuerda a Ricky en muchos aspectos. (Firmemente convencido)

176 quirce, día

Hoy quiero destacar la excelente forma arbitral del Atleti. Que envidia. Cambio los millones de diferencia de presupuesto + Cris + Bale por que nos piten asi. https://www.youtube.com/watch?v=eV1wBlPfdUM

177 cynskept, día

Irlanda tenía bajas importantes y Argentina ganó con solvencia. Escocia puso en aprietos a Australia. Creo que los Pumas tienen, por primera vez, una oportunidad real de ser segundos en la Copa del Mundo (me juego mi humilde palacio). Los de Nueva Zelanda, juegan en otra liga y no tienen rival, si no ganan será un sorpresón.

178 sarinero, día

Buenos días: ¿Tr pareció penalti, quirce? A mi no. Cañizares es un mentiroso. Jonathas no tiene ganada la posición. Joménez está delante de él y se tira a despejar con la cabeza, incluso roza el balón. Jonathas llega por detrás, busca el contacto y se tira. En Etadio 1 dijeron que debía haber sido libre indirecto por juego peligroso. Yo creo que ni eso porque Jiménez no va a disputar un balón con el contrario, este luego llega por detrás y es el que produce el peligro buscando el contacto. No sé si viste el partido. A mi me pareció un arbitraje caserillo. A Godín le sacaron una amarilla como la de Casemiro el otro día y anularon una jugada que era un ocasión clara de gol por un fuera de juego que no era.

179 jaritos, día

Simeone: 'Giménez se tiró a por la pelota en un acto heroico'. (El Mundo). Por favor sres, que estamos hablando de un deporte, un juego llamado fútbol...(¡qué exageración!)