Menú

Ellos en Guanyarem, nosotros en Perdrem

Pep Guardiola es un traidor, sí, pero de tonto no tiene ni un pelo. Y mientras que los enemigos del Reino de España son sibilinos y astutos, los abogados del turno de oficio que nos han tocado en suerte son torpes hasta decir basta. Es, sin duda, el caso de Miquel Cardenall i Carro, secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte y firmante de aquel absurdo manifiesto proculé de El País en el que defendía lo indefendible: que el Fútbol Club Barcelona, que lleva cincuenta años dejándose utilizar como plataforma independentista, era el principal motor de la "marca España". Ahora, de repente, Cardenal se ha dado cuenta de que la plataforma Guanyarem, de la que es cabeza visible el cuarenta y siete veces internacional (que no nacional) por España Guardiola, esconde un trasfondo político y apoya a los secesionistas de Junts Pel Sí.

Cardenal es el mismo, por cierto, que retrasó cuanto pudo la sanción a aquellos que pitaron masivamente el himno nacional e insultaron al Rey Felipe VI y que, tras concluir que serían castigados con dos bolsas caducadas de patatas y tres de cacahuetes por dejarnos a todos en ridículo, enterró el castigo, con el respaldo solidario de su colega de la secretaría de Estado de Seguridad, en un cajón de la fiscalía. Y allí sigue. Y allí morirá, que era por cierto de lo que se trataba desde el principio, si nadie lo evita, que nadie lo evitará. El máximo responsable político de nuestro deporte vive colgado de una higuera y ahora acusa a Guardiola de manipular al resto de firmantes de la plataforma independentista, lo que supone tanto como defenderlos, como hizo en su día con el Barça: ¡pobrecitos ellos, que se han dejado manipular por el malvado Pep!...

Guardiola es un manipulador, sí, pero los firmantes de Guanyarem sabían muy bien qué hacían, cuándo lo hacían y por qué lo hacían. Sólo uno de los firmantes del documento, que reclama entre otras cosas la creación de un Comité Olímpico Catalán, o sea la independencia de España, se dio de baja, Moisés Hurtado; otro, Alex Corretja, dijo que sí pero que no, que puede pero que a lo mejor, que probablemente y que en absoluto, y todo al mismo tiempo; el resto calló. ¿Están manipulados Gerard Piqué y Carles Puyol?... No lo creo. ¿Bojan Krkic ha sido abducido por el malvado Guardiola?... Es evidente que no. ¿Han hipnotizado a Gervasio Deferr, que ahora se ha quitado la "i" del nombre y se hace pasar por Gervasi?... Pues no. ¿Ha convencido Guardiola a Esteller, García, Espargaró, Estiarte, Verdú, Collet o Bartoméu de algo de lo que no estuvieran previamente convencidos?... Pues no. Ellos están en Guanyarem porque quieren y a nosotros, con abogados como Cardenal o su jefe, Íñigo Méndez de Piqué (copyright de Federico Jiménez Losantos), nos toca militar, bien es cierto que a nuestro pesar y para mayor desconsuelo, en Perdrem.

Herramientas

93
comentarios
1 panyvino, día

Pole para el que la quiera!!!

2 mrsambo, día

ABIERTO HASTA EL AMANECER (1995) Una gamberrada y pelotazo de los 90. Está bien hasta que salen vampiros y la cosa resulta bochornosa… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-abierto-hasta-el-amanecer-1995.html UNA HISTORIA DE AMOR… al cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/una-historia-de-amor.html INTERSTELLAR (2014) Última Parte. Religión y ciencia. Defectos y conclusiones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-ultima-parte.html INTERSTELLAR (2014) 3ª Parte. No es la nueva “2001”. Set Pieces. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-34.html

3 panyvino, día

Ayer vi una foto de la pepona votando en la Embajada de España, ¿o será consulado? en Munich. La foto era del tuiter del Tonts pel si, en ella con mucho tiento y cuidado, se veía a Guardiola y en la pared un mapa de España, donde el borde de la foto sólo mostraba Catalibania is not Spain. Hecha la foto con toda la mala leche. Que asco que me dio.

4 panyvino, día

Perdrem, pero no GANAREMOS mientras el Gobierno no aplique la Ley si llega el caso. Por lo tanto, si llega el Perdrem, será por traición de lesa patria. ¡Rajoy aplica la Ley si llega el caso y no nos jodas más! ¡Cobarde!

5 cubano66, día

Buenas tardes. panyvino: Ese es el problema. Los gobiernos se aliaron a terroristas y separatistas para destruir a España. Lo hizo el PSOE con la complicidad del PP y ahora lo hace el PP con la complicidad del PSOE. Creo que es muy tarde y Rajoy, por desgracia, no tiene cojones para hacer lo que debio haber hecho hace mucho tiempo.

6 panyvino, día

He aquí al traidor y su poota sonrisa Guardiola: http://www.abc.es/Media/201509/24/guardiola-vota-elecciones-catalanas--644x362.jpg

7 panyvino, día

Buenos días para tí cubano66, cuanta razón tienes y cuanta sabiduría tienes, para nosotros (hablo por mí) ya tienes concedida la nacionalidad española, porque eres más español que muchos que de España reniegan.

8 Oncejuli, día

Una persona cartesiana como yo está hartito del tema catalán y adyacentes. Semanas oyendo a la gente debatir sobre futuribles construidos sobre hipótesis indemostrables a día de hoy. Por un lado y por otro. Putter, tu defensa de Isco es enternecedora. No creo que nadie haya puesto en duda su valía humana. Incluso creo que se le reconoce la evolución que ha tenido. S ele reconoce también que puede ser una alternativa en determinados momentos... Pero, a día de hoy, no encaja. Ralentiza demasiado. Y oye, como con todos los jugadores del Madrid, si me la tengo que envainar un día, seré un t´´io feliz.

9 ayer, día

Quintoooo Quinto levanta tira de la manta 307ayer, día 25 de Septiembre de 2015 a las 14:07 Isco, q nos ayude a titularnos, como el resto. Lo demás no me importa. --- El santo se adora por la peana, por los hijos se llega a los padres, y por los trabajos especiales al cónyuge. Acabado uno de estos, me dice mi Elvira: -Gracias, guapetón. Y mi mente ha volado ligero. Sí, bien podría haber sido yo un fino guerrero wahpeton, q es, más bien era, una de las bandas del grupo oriental, también llamado santee, de la nación sioux o lakota. Y habría sido el orgullo de mi tribu como lo soy ahora de mi familia, ea.

10 cubano66, día

panyvino: Muchas gracias. Un abrazo.

11 jaritos, día

"Ignacio Camacho ve probable que si se hiciera un referéndum en toda España sobre la independencia de Cataluña "muchos españoles votasen a favor. Hasta ahí ha llegado el hastío, la fatiga, el fastidio. Que se vayan de una vez, pero no porque quieran ellos, sino porque los echo yo". Desgraciadamente para los buenos que viven en Cataluña, qué gran verdad.

12 Delamata, día

Bnas tardes! Realmente no podemos convencer a quienes ya están convencidos/abducidos (35 años de educación antiespañola) por el secesionismo. Pero podemos convencer a que voten por España a quienes no saben qué hacer. Por favor catalanes de bien, VOTAD por España, VOTAD Ciudadans! VOTAD PP! VOTAD UPyD! VOTAD, VOTAD y VOTAD!! Viva España!

13 setecaba, día

Yo he hecho una votación y en casa ha salido un 100% de los votos. Hemos decidido que este mes de octubre no pagamos el alquiler. También hemos decidido que vamos a ir por la M-30 a 120 y que no voy a pagar multas. He avisado con tiempo de que voy a cometer un delito y además se ha votado de forma democrática. ¿Por qué no tengo dret? Ojalá no perdamos el domingo. Ese partido sí que es importante, y no el del Málaga de mañana. Buen finde señores, pásenlo bien.

14 marc2008, día

Buenos días, Panyvino Seguramente yo hubiera actuado igual si hubiese sido al revés, nunca me lo tomé mal, pero dice mucho de tí que me lo hayas comentado. Gracias. A mi también me gusta verla por casualidad, pero además utlizo esta web www.heavens-above.com para consultar (entre otras cosas) los "satélites del día". Mi hijo disfruta viéndolos, y casi siempre me pregunta "¿pasará algún satélite hoy?". Un abrazo.

15 ayer, día

Seteeee Este decir tuyo no es ninguna caricatura, pues los propios secesionatas exigen conceptualmente la compartimentación irrestricta del derecho a decidir: esto es mío y me afecta mí, ergo decido yo y nada más q yo. Tu mensaje debe leerlo brujo.

16 ayer, día

Ya no es solo, sete, por qué no tienes derecho sino incluso por qué no habría de considerarse justa tu reivindicación. ---- ¿Nadie repara en la criminal actuación del gobierno comunista griego, dando derecho de paso ilimitado a la legión de desplazados para xoder al rico norte europeo?

17 ALMP, día

Me imagino que a todos os habrán preguntado alguna ver, "¿Y tú, que harías si te tocase el Gordo de Navidad?" Pues yo, y lo digo muy en serio: 1. Le compraría a mi madre y a mi tía la casa que era de mis abuelos, en un pueblo de Gerona gobernado por ERC, pero de cuyo nombre no quiero acordarme, que decía ese catalán universal, Miquel Servent. 2. Dejaría de pagar la contribución y cualquier otra tasa municipal. 3. Me contrataría al equipo de abogados más brillante y experto del mundo en estos menesteres, y me sentaría a esperar la demanda del ayuntamiento. 4. Les llevaría hasta Estrasburgo si hace falta, basándome en la ilegitimidad del ayuntamiento dadas las docenas de leyes estatales que ellos no cumplen. En cualquier caso, ya lo decía Stalin, que era un hijode, pero de tonto no tenía un pelo del bigote. "Un asesinato es una tragedia, pero un millón es una estadística". Se conoce que si muchos se pasan la ley por el forro de los fojones al unísono, ya no es una ilegalidad. En fin.

18 ciriaq13, día

¿Los secesionistas -que no independentistas-? Que vayan tramitando su visado Schengen pra poder subir al AVE y entrar a Aragón y venir a hacer negocitos en Zaragoza, Madrid y el resto de España.Que demuestren en el Consulado español (si lo abrimos alguna vez), que tienen fondods para pagarse su estadía en nuestro país, que demuestren sus reservas de hotel -imagino que a casas de familiares no van a llegar, pues no los tendrán al ser de raza tan diferente a la nuestra-, y que enseñen el billete de regreso, no sea que se queden clandestinamente en algún pueblo de Teruel trabajando a destajo en el campo. Por cierto, que cambien a euros su moneda, para que puedan pagar aquí en metálico. Y si quieren optar por un permiso de residencia permanente, hará falta que tengan una oferta en firme de trabajo, y que dominen la lengua española -si no, cómo van a leer los rótulos de los comercios y enterarse de lo que ponen-. Todo esto lo permitiríamos porque España es un país abierto.

19 marc2008, día

Buenas tardes, Estoy casi seguro (99%) que el Lunes día 28 de Septiembre no ocurrirá nada "extraño". Quizás los independentistas tendrán mayoría absoluta, pero nada más. Son unas elecciones autónomicas,y (si se aplica la Ley llegado el caso) nada más. Opino lo mismo que Cubano y Panyvino: #5 Cubano Lo hizo el PSOE con la complicidad del PP y ahora lo hace el PP con la complicidad del PSOE. #4 Panyvino no GANAREMOS mientras el Gobierno no aplique la Ley si llega el caso. Y yo, me pregunto, ¿están todos de acuerdo (PP,PSOE y CiU) entre sí? ¿No será todo un "montaje" para desviar la atención de otros asuntos, aun a costa de enfrentar a españoles entre sí? Es que no sé, a mi eso de que no se hace nada por cobardía, o por falta de hombría (por no decir otra cosa), o por complejos, no me cuadra.... Los políticos, cuando quieren y les interesa, corren a cambiar leyes y/o decretos.

20 cnn, día

Si me tocara el Gordo de Navidad, yo le pagaria a Iker los 500 mil Euros que perdio con Bankia, no vaya a ser que se los vaya a pedir al Madrid, igual que hizo con el lio que tuvo con sus agentes hace unos años. Y si me sobra dinero, le pago algo al Oporto en senhal de agradecimiento.

21 Stuart, día

Me alegra mucho que pida perdón el representante de ERC por lo de la bandera. Le honra. Lo importante es que se dialogue entre todos los extremistas ya estamos hartos la gente normal de que los radicales de uno y otro bando hagan el canelo y se envuelvan en banderas. Estoy con Pablo.

22 Stuart, día

Yo no creo que Guardiola sea ningún traidor. Ha derramado por la camiseta de España más sangre, sudor y lágrimas que muchos que lo critican. Hay que respetarle en su legítima opinión.

23 Stuart, día

Jarro de agua fría para los extremistas. Salva Ballesta defiende a Piqué. A ver si alguno deja de usar la bandera para enturbiar el fútbol español.

24 ciriaq13, día

Perdona, Stuart, ¿Quién es "Pablo"? Es que no tengo ningún conocido que se llame así.

25 MUÑOZTOR, día

Colocar una bandera española (o catalana o de la UE) en el balcón del ayuntamiento de Barcelona es algo legal y normal. Coloca la banderita con la estrella no es legal y no debería ser normal. El de la bandera con la estrella no ha pedido en realidad disculpas a los ofendidos, porque ha dicho que pedía perdón a los demás independentistas en lo que haya perjudicado a su causa.

26 pomar, día

Stuart, Qué es eso del dialogo entre extremistas!A los extremistas se les aplica la ley y punto

27 ALMP, día

Para xoder un poco, voy a defender a Mariano I el Oblicuo con lo de Cataluña: Por supuesto que la única solución duradera es recortar las competencias autonómicas en educación y propaganda (se llame "fomento del catalán en los medios", "información institucional" o "El Evangelio según los Lamborghinis de Oriol Pujol"), y esperar que pase una generación, pero no le pidamos a Mariano lo que gigantes de la política como Felipe o Chemari no hicieron. ¿Qué puede hacer un gobierno hoy, en 2015, y a corto plazo? A) Detener a quien corresponda por el incumpliento de las innumerables leyes que ya inclumplen desde hace décadas. B) Lo que hace Rajoy, o sea, ignorarles como a un crío llorón hasta que realmente hagan algo gordo. Para mí es la B),porque no podemos vender en el extranjero que hemos encarcelado a un cargo electo por no poner una bandera española en el balcón del ayuntamiento o por no enseñar español en la escuela. Nadie nos va a comprar un relato que presente al español, con sus 500 millones de hablantes, como el amenazado, y a un dialecto semidesaparecido como el matón de patio de colegio, nunca mejor dicho. Tenemos que tener en cuenta que en el extranjero nadie conoce la realidad diaria de los catalanes españolistas o castellanohablantes, y lo del grandullón abusando del pequeño vende mucho. No, yo estoy firmemente convencido de que hay que hacer como si no pasara nada hasta que monten una gorda, tipo negarse a pagar los impuestos estatales, o intentar echar a la Policía Nacional de algún aeropuerto, por ejemplo. Para empezar, no tienen fojones, y aunque los tuvieran, entonces sí que podemos ponerles firmes, y absolutamente nadie en el extranjero, o nadie que cuente, porque perroflautas imbéciles siempre los va a haber, nos criticaría por ello. Eso, a corto plazo, y a largo plazo, sigo:

28 pulgaric, día

LEWANDOWSKY: 5 GOLES EN 9 MINUTOS El Bayern remontó el 0-1 porque el bobo de Guardiola solo lo sacó avanzado el segundo tiempo. Un par de ellos GOLAZOS https://www.youtube.com/watch?v=qcdB54z69LQ FLORENTINO: a ver si te enteras. A este es al que tienes que fichar. Deja de hacer caso a los técnicos corruptos que te recomiendan petardos a precio de crack.

29 pulgaric, día

muñoztor # 25 así es.

30 josemp, día

Cardenal sigue haciendo el ridículo, aunque el pobre hace lo que le mandan, aguanta como puede los cardenales del ridículo. Ya el colmo es que los que quieren despedazar España pretendan a la vez explotar en su beneficio las ventajas de la nacionalidad española. ¡Guardiola nos robó: se hizo Megamultimillonario gracias a las competiciones españolas y encima se lo hace de víctima! Es sanguijuela. saludos “Cómo acabar de verdad con los Trueba, Buenafuente y la Ceja” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

31 AJO, día

efectivamente Jaritos, sihoy se realizara un referendum sobre la pertencia de Cataluña en el estado español, por mayoria apalsatnte saldría: Iros a tomar vientos! 30 años de lavado de cerebro no se van a borrar con 2 discursitos..hoy en día la ciudadania catalana tiene asumido que españa nois roba, que los andaluces son unos vagos, que Madrit es mala mailisima. que Colón, Cervantes, y Cruijf eran catalanes...que ellos solos van a vivir en un paraiso donde todo será felicidad pero al mismo tiempo, quieren conseervar la nacionalidad española por si acaso...quieren tener elk dinero en España, quieren jugar la liga española y quieren que le hagamos un blow job porque ellos lo merecen. Si tan convrencidos están, que proclamen la independencia, que se declaren en rebeldia, que den la cara de verdad... yo, acogeré a una familia de catalanes-españoles en mi casa, pero ay de las marcas catalanas: ni una peseta irá a financiar sus estupideces.

32 pulgaric, día

ciriaco # 18 desengañate. No van a necesitar nada de eso. Van a tener doble nacionalidad (catalana y española) van a seguir en la UE, van a jugar nuestras ligas, nuestro ejercito va a seguir protegiéndoles, van a seguir chupando de la teta española, vamos a seguir financiando SU sanidad y SU hacienda, tendrán todos los derechos en España y podrán vetar leyes en el Parlamento español. Todo ello lo van a hacer sin el menor problema y con Rajoy y el Bobón y Bobón, en postura felatriz y de cúbito supino y con calzoncillo bajado. Y si dentro de 6 meses hacen una ley por la cual cada español nos tenemos que dejar dar por el c.ulo todos los días a las 9 de la mañana por un catalán y después invitarle a pasar a nuestro dormitorio para que se tire a nuestra mujer, lo harán sin problema y los españoles obedeceremos sin rechistar. Hace tiempo que, tanto la sociedad española como el estado español somos unos sumisos cobardes sin dignidad, y dispuestos a aceptar que nos orinen encima y después aceptar que nos digan que está lloviendo. Somos unos míerdas. Así de claro.

33 ALMP, día

II Y el corto plazo se ocupará del largo plazo, porque el secesionismo catalán no es fruto de una sociedad objetivamente diferente de la del resto de España, por mucho que ellos se empeñen en que sí, es fruto de una movilización popular y populista de origen reciente. Los populismos llevan la semilla de su destrucción en el origen mismo de su éxito. Triunfan porque prometen soluciones milagrosas e instantáneas para todo, pero cuando el tiempo pasa y no se atisba el paraíso, el sombrajo se cae a no ser que lo aguanten a tiros, y Mas, por muy mal que nos caiga, no es Stalin. Si algo nos enseña la Historia es que ningún movimiento de masas, del signo que sea, puede mantener a la gente en tensión y movilización constante durante mucho tiempo, a no ser que, o se obtengan éxitos constantes, o se llegue a unos niveles de represión y violencia a los que el secesionismo catalán no puede llegar. Stalin o Mao tuvieron que inventarse constantes "conspiraciones" para seguir matando gente, Hitler también tuvo que tirar de lo mismo en sus últimos años, cuando los éxitos del 33-41 se acabaron, y Mussolini cayó precisamente cuando se negó a subir la intensidad de la represión al acabarse sus éxitos. Más reciente, y todavía más pertinentemente, ¿No se iba a separar Quebec de Canadá, y hasta se hizo un referéndum donde los independentistas sacaron un 49% de los votos? ¿Dónde están ahora? ¿Y Escocia? ¿No os habeis fijado en el poco ruido que hace el SNP? Estoy firmemente convencido de que, si aguantamos el temporal dos o tres añitos más, el secesionismo se desinflará. No digo que desaparecerá, han sembrado demasiado odio durante demasiado tiempo para corregir eso en un par de años, pero sí que se reducirá a un 25% o 30% de los votos, desde los cuales podrán dar mucho por el saco pero ya no podrán amenazar la existencia de España.

34 pulgaric, día

No os perdáis el gesto marikita total que haceel boborolo de Guardiola cuando Lewandowsky maraca el 5º. El muy hijofruta lo tuvo en el banquillo hasta el minuto 51. ¿Será que no besa la estelada? https://www.youtube.com/watch?v=qcdB54z69LQ

35 pomar, día

ALMP Te ha quedado un discurso muy bonito; pero esto no hay quien lo pare así por las buenas. Una mano daría por que tuvieras razón

36 ALMP, día

Pomar, ¿Y te crees que yo mismo estoy tan convencido? Es para provocar debate más que nada. Los que me leen saben que otras veces digo justo lo contrario, también bastante razonado y/o plausible. Según me da el día me levanto optimista o pesimista, y hoy estoy de buen humor, que mañana vuelo a mi pueblo después de ocho meses y voy a ver a mi Madrid sin pantalla mediante después de un año.

37 panyvino, día

Está en todos los periódicos. El presidente de la FIFA, investigado por el pago de 1,8 millones de euros a Platini. A ver cuando cae Villar y sus protegidos del Guanyarem, allí arriba a la izquierda.

38 quirce, día

Hola, Al que pueda interesar: Por estos hechos sucedidos hace 5 dias la comision de disciplina ha tomado como medida cautelar (ayer) cerrar las dos gradas de detras de la porteria hasta el 15 de Octubre que sera cuando decidan las sanciones definitivas al Marsella. http://www.dailymotion.com/video/x37dzz8_marseille-vs-lyon-delayed-for-20-minutes-after-marseille-fans-throw-objects-at-valbuena_sport

39 MCMLXI, día

Estimados, Es la tercera vez q lo escribo y parece q no cala el peligro q anuncio. Como si la subversión roja pasará desapercibida. El peligro y gran riesgo se está fraguando para diciembre. Observad los movimientos políticos en las vascongadas y en navarra, calladitos pero avanzando hacia su independencia. Hoy había cumbre vasco-navarra. En diciembre OS adelanto victoria conjunta de independentistas vascos, navarros, catalanes más los del coletas, los comunistas y los piratas socialistas encabezados por Sànchez...!!! Priorizarán un referéndum vinculante para un estado revestido de federalidad, q no será sino independencias camufladas. Les seguirá Baleares, la CV, Galicia y alguno más como andalucia y Extremadura, q serán la excusa para taparlo de q no seremos estados independientes y hasta ahí llegará lo q hoy conocemos como España. Plazo?? Máximo dos años. Nos ( OS ) engañan como a imbéciles. Hace años q la batalla de España se perdió y fué el día q el PSOE entregó el mando al traidor zapatero después de 198 muertos. Con él empezó el desgajo de nuestra nación al admitir otras naciones inventadas. Este país es de los corruptos, pero corruptos sin moral, ni ética, ni patriotas......todos los políticos habidos y tenidos sólo se han representado a sí mismo. No hay un sólo caso q haya dado la cara por nuestro país. Y así nos ha ido. Somos un país de traidores, sin duda alguna, la diferencia actual es q el garrote vil por traición se abolió así como las leyes q señalan qué es traición y qué no. Cuidense

40 cynskept, día

Y digo yo, en caso de independencia, con los Gasol tendremos custodia compartida ¿No? JJOO con España, Eurobasket con Cataluña. Y ¿con Felipe VI?

41 panyvino, día

#39 1961 No va usted descaminado, no. Por no abrir la boca y que te llamen violento, facha, carca, franquista y muchas cosas más, está (estamos) todo el mundo callado. Las televisiones, las radios y los periódicos han hecho su cometido durante todos estos años. Y luego el sistema de Educación, que ha sido el germen para que todo esto ocurra sin levantar ni la voz. ¡Y otra de gambas!

42 Windsor, día

A diferencia de lo que opina ALMP, creo con MCMLXI que esto no aguanta dos o tres años, porque el PSOE y Podemos se alían y se aliarán con los nacionalistas en todas partes.

43 ostane, día

AJO!!!!!!!!!!!!! ¿dónde vives???????

44 panyvino, día

De todas maneras, en la nueva Ex-paña, yo me voy a pedir la nacionalidad Carpetovetónica, ya que mi pueblo creo que cae por ahí; entremedias de la Carpetania y la Vetonia, por lo que sin duda alguna soy carpetovetónico, que según la RAE dice: carpetovetónico, ca. 1. adj. Perteneciente o relativo a los carpetanos y vetones. 2. adj. Dicho de una persona, de una costumbre, de una idea, etc.: Que se tienen por españolas a ultranza, y sirven de bandera frente a todo influjo foráneo. U. m. en sent. despect. ¡Ojo! Que lo llevo en la sangre. En el ADN ese y más hondo todavía (donde no ha llegado la ciencia aún). Repito: ¡Ojo!

45 japedi65, día

Que aburrido es esto de catalibania, catalibanes y catalanes. Hablemos del Madrid que es lo verdaderamente importante en España.Lo otro no tiene solución, incluso España no tiene solución o la tiene muy mala. ¿Para qué preocuparse, entonces?. El Madrid, señores,el Madrid y nada más.

46 MCMLXI, día

Mi querido panivino, Si es q hasta la Guardia Civil está infecta de traidores, y del ejército no te digo. No tenemos remedio. Me jubilo en 6 años, aún podré escapar....!!!! Penita por mis descendientes, aunque a ellos les vale el partido de fútbol del domingo, las mariscadas en la playa y un viajecito al extranjero de vez en cuando. A un españolista cien por cien como mi hijo, le pareció " normal " la pitada en la final de copa. Tras haberle inculcado patriotismo español, respeto y amor a nuestra bandera, llega la " cuatro" y le convence q es normal eso, q es libertad de expresión. Me tiré dos semanas sin hablarle, apenado porque la propaganda puede más q la educación en casa. Españoles todos...!!!! Estamos buen jo.dodos....!!!!

47 panyvino, día

En lo de la definición de la RAE, no le hagáis caso a cómo termina diciendo: U. m. en sent. despect. Seguro que el que lo puso estaba sentado en algún sillón de letra minúscula y además era rojo, masón y antiespañol. M c e t s muertos.

48 panyvino, día

Joer, 1961; así no hay remedio para esta España agonizante. Lo dicho anteriormente, el sistema de Educación, es el que ha pervertido la juventud de lo que va a quedar de país.

49 pomar, día

Parece que exista una maldición bíblica sobre España, siempre aparece un traidor en el momento oportuno desde las guerras de las comunidades hasta hoy. Y además el traidor siempre saca provecho de su felonía

50 panyvino, día

El traidor llegó con un tren cercanías con el armamento de 198 muertos. Nunca unos asesinados sirvieron de billete a la victoria de quién más se beneficiaba con sus muertes.

51 panyvino, día

#14 marc2008, Exactamente. Conozco esa web que utilizo para saber cuando pasa y cuando con más magnitud para ser mejor visible. Y no hay nada mejor que encontrarla por casualidad (la EEI) al salir a la terraza y mirar al cielo, con la simple intención de contemplarlo. Si tu hijo está interesado en los satélites, los que con más frecuencia se ven (hay decenas) son los IRIDIUM, y precisamente el fenómeno que producen: "Iridium flare" algunos de ellos espectaculares si se conjuntan las circunstancias más favorables.

52 panyvino, día

...y cuándo con más....

53 pomar, día

El problema gordo no es que el traidor llegara en un tren con 198 muertos. Lo grave es que hubo millones de estultos que le compraron la mercancía. Y no solamente eso. Cuatro años después le renovaron el contrato

54 quirce, día

Mas sobre Neymar http://deportes.elpais.com/deportes/2015/09/25/actualidad/1443199154_734879.html

55 panyvino, día

Y cuando se le terminó el contrato, el que llegó de nuevo, hizo como que no hizo nada. Y ahora tenemos esto, y el día 27 por la noche se va a acostar más tranquilo que 45 millones de españoles. Cada vez me sale más mi sangre mezcla de Carpetania y Vetonia. ¡A mucha honra antepasados míos!

56 panyvino, día

No te preocupes quirce, ningún programa nocturno, ni matutino, ni vespertino dedicado a los deportes le dedicarán medio minuto. Ahora si "fuera sido" uno que yo me sé.... hacen horas EXTRAORDINARIAS y tan capullos y a gusto que ni las cobrarían.

57 portega, día

ALMP No estoy de acuerdo contigo en que el secesionismo se va a desinflar. Esto es más parecido a Kosovo que a Quebec. Mi intuición y conociendo a lo políticos españoles es gane quien gane el domingo, no va a suceder nada, salvo declaraciones hasta las generales. Las nuevas Cortes que salgan en Diciembre, se constituirán probablemente en Constituyentes y crearán un nuevo Estado, formado por 17 naciones, en el que el gobierno se reservará conjuntamente con esas naciones la política exterior, la cuestiones macroeconómicas, el mando del ejército y de una policía nacional y quizás (al contrario que ahora) unos mínimos en Educación y Sanidad para todo el territorio. También se reservará unos impuestos estatales para el mantenimiento de esas estructuras y para el reparto de solidaridad y pensiones. Ese será el destino de Expaña (con X), por la inacción de los distintos Gobiernos culminado todo por el felón de Zapatero cuando invitó a todas las Autonomías a cambiar sus Estatutos.

58 laberco, día

Como dijo Pizarro –¡En nombre de España, amigos, el que tenga corazón que me siga!- El mediodía del 12 de octubre hay un homenaje a la Bandera Nacional en la plaza Cataluña de Barcelona, allí esperamos a quien quiera asistir. Estaré con mi amigo Lakland y con la Bandera con la leyenda –Décimos del 14-. ¡Viva España!

59 panyvino, día

Yo tengo corazón y alma, allí estarán. El cuerpo estará aquí, poniendo una bandera de España en ¡to lo alto! del tejado.

60 panyvino, día

Yo creo que Rajoy no va a hacer nada porque sabe algo de esto: https://www.youtube.com/watch?v=bvUUw7EJZmY En Carpetovetonia estamos a 625 metros de altitud sobre el nivel del mar a la altura de Alicante.

61 Stuart, día

A mí me ha gustado la contestación de Guardiola a Cardenal. Educación y sentido común. Ya lo dijo Salva Ballesta, Guardiola es un valiente. Estoy de acuerdo.

62 hammond, día

Después del domingo no va a pasar nada...algún pellizquito de monja, pequeñas provocaciones (con las q ganan, tanto si nos revolvemos como si no)...y a la vista de lo q pase en las generales, q no soy nada optimista, actuarán. Y aquí no se les va a parar. Aunque espero q el resto de países europeos con problemas parecidos sí les pare. Pero, viendo lo q ha dicho ya Europa, ahora resulta q van a ser más españoles q nadie.

63 schontag, día

Ese no se ha enterado. Valientes son letissie y ostane. Saludos para los nuestros. Saludos también para marc2008. Me tomo la libertad de preguntarle, desde mi desconocimiento: ¿En los blogs culés puede hablar como habla aquí? Me gustaría algún día hablar de un partido Real Madrid-Barcelona como de un, digamos, Lakers-Celtics. Por ahora me resulta imposible, así que: Como un pobre españolito, celebro ver que con la misma edad, yo corría más deprisa que Piqué Bernabéu en el partido de Vigo. Quizás es que la noche viguesa es tan movida como la gijonesa (la primera no la conozco tan bien). #39 MCMLXI, creo que tienes razón. Hay quien dice que el domingo se juega un partido, y no nos dejan jugar a todos.

64 marc2008, día

Buenas noches, Panyvino, #51 Sino estoy equivocado, cuánta menor magnitud más brillan. Schontag #63 Pues la verdad es que éste es el primer blog en el que participo...y cada día que pasa estoy más convencido de mi decisión. Si fuera un blog culé en Cataluña, ya te digo que ni lo intentaría. No me apetece. Si fuera un blog cule "hecho" en cualquier parte del resto de España, supongo que no tendría problemas en escribir como escribo aquí. Un saludo.

65 marc2008, día

Buenas noches, Sino no, si no.

66 hammond, día

El problema del gobierno, o de los gobiernos q hemos tenido, es q siempre van a remolque. Y creo q ha llegado la hora de ganar la mano y echar un órdago: vale, queréis referéndum sólo en Cataluña, pues aquí lo tenéis, o españoles o catalanes. Sin posibilidad de ambigüedades ni términos medios. Y si sale que sí, salió q sí y se acabó. Pero seguramente saldrá q no. Hasta ahora, siempre estuve en contra de esto por los españoles tan o más españoles q yo q estaban allí y no quería dejarles tirados.... Pero creo q, siendo muchos, más q los otros, hacen poco por demostrarlo. Por supuesto, no me refiero a ninguno de los q venís por aquí, q creo q demasiado hacéis ya.

67 apoloXI, día

A propósito del artículo de hoy, decir que lo de "Gervasi" Deffer no me extraña nada. Tengo referencias sobre él de que aparte de mala gente de mucho cuidado -Pérez Reverte diría que es un hijop.ta- no cuida su salud como debiera... vamos, que no se limitó a los porros sino que probaba "otras vías". Cualquier día acaba mal.

68 hammond, día

#67, Apolo, el tal gervasi tiene un aire a poli Díaz q tira de espaldas

69 apoloXI, día

hammond Añádele el ramalazo pedante y soberbio de sus padres argentinos y te sale un rojiprogre abajofirmante macarrilla.

70 LAKLAND, día

Laberco, muchas gracias por tu apoyo no solo moral sino también físico, volviendo de nuevo a este pedazo de España que nos quieren robar los bastardos nazionalista bajo la atenta complacencia del pipero pueblo español que no tienen cojones para gastarse tiempo y dinero en venir a defender su también tierra. Y es que, es tan cómodo defender la Patria desde el sofá tomándose una birra... Asqueroso estado de las autonomías.

71 pulgaric, día

Rajoy ficha a una diputada de Convergencia para dirigir la Cámara de Comercio. http://www.libremercado.com/2015-09-25/rajoy-ficha-a-una-diputada-de-convergencia-para-dirigir-la-camara-de-comercio-1276557825/ Por si alguien todavía no se ha enterado que Rajoy es un infiltrado traidor que trabaja para el enemigo (PSOE y independentistas) Seguid pensando que Rajoy solo es un maricomplejines y poco valiente. Mientras no queráis ver que es un traidor consciente de lo que hace, no hay nada que hacer.

72 pulgaric, día

Capdevilla, Corretja y alguno más que ahora dicen que utlizaron su imagen sin saber que era para propaganda política, SON UNOS CARADURAS. Estos son los peores. Quieren quedar bien con todo el mundo. Primero prestaron su imagen para la propaganda independentista para quedar de guays con ellos. Y luego, para quedar bien con los otros, dicen que no sabían que era para eso. tururú... esa bola se la digan a algún ingenuo, conmigo no cuela que tengo muchos años. Y, por supuesto, no han pedido que reiren su foto ni su nombre de la campaña de guayarem. Es como si a mí me pide batasuna una foto y luego yo digo que no tenía ni idea que la iban a utilizar políticamente, que creí que era para promocionar el turismo en vascongadas. A otro perro con ese hueso caraduras. Vostros sois peores que los secesionistas.

73 panyvino, día

El Oporto con el mejor portero del mundo, ya lleva 4 goles en 6 partidos. Empata a 2 goles con el Moreirense (penúltimo).

74 Diderott, día

No estaríamos en esta situación si el PP no hubiera declarado la guerra al Estatuto catalán. Ahora García Albiol lamenta la beligerancia de su partido en este asunto. Y es que lo de nuestra derecha centralista es inaudito, no les bastó con meter la pata el 11M apuntando a la autoría de ETA cuando sabían perfectamente que no era así. No les bastó con meter la pata en su oposición al matrimonio homosexual. No les bastó con meter la pata haciendo "casus belli" con la subida del IVA de ZP para luego subirlo ellos. En fin, después de sacar toda la artillería contra la Ley del aborto lo acaban admitiendo. Un completo desastre. Un partido que carece de criterio y así nos va. Y para poner la guinda del pastel, algunos independentistas echan más leña al fuego.

75 ayer, día

Claro. El q tiene un criterio q quita el sentido es el Psoe, ¿no te amola? Menos trapos de hace 2, 5, 10 o 20 años: la realidad, aquí y ahora, es q, si el Psoe quisiera, el problema de la unidad de la nación se resolvía de la noche a la mañana. Pero el Psoe no pq es alérgico a España. Pulgaaaa Me acuerdo de macho Capdevila en el partido aquel contra Portugal. Cuando le insultaban los portugueses, él les decía: -No, yo soy español; luego fuera te lo explico. Qué grande estuvo. Hay q ver lo q se ha cargado el enano (de alma) Bosquimano.

76 portega, día

El Estatuto Catalán tenía 14 artículos inconstitucionales. Pero había que tragar y no recurrir para que no se sintieran molestos.

77 avogadro, día

Varias cosas, del tema catalán sólo nos queda esperar al domingo y a ver que pasa. Del tema de la entrada yo soy más piadoso que Don Rodríguez y Pulga, creo sinceramente que Capdevilla y Corretja fueron manipulados, se les llama por teléfono, no se les lee el documento entero, y ellos que son cortitos no relacionan del documento con la situación política actual Por cierto, firmas de calidad las de Abidal, y el tal Bojan, el primero súper manipulado (Perpignan también es catalán). Tema deportivo: al Oporto le hacen otros dos goles (¡que pena de liga que perdimos el año pasado!); a Neymar le envaran 40 millones de euros en Brasil (¡viva su padre!) y él, barcelonista confeso ya se mueve para o que le suban el sueldo o que le traspasen al M.U. por lo que costó (17 millones) y que papá se lleve el resto del montante. El Barcelona quiere inscribir a Arda antes de enero, y no entiendo por qué. Tampoco se si Stuart es un troll,y si lo es el por qué se su nick

78 panyvino, día

Avogadro, la UEFAFIFA ha denegado la inscripción de Arda. Y sí, es un troll, el mismo de siempre.

79 avogadro, día

Diderot erre con erre con la impugnación del estatuto que votó afirmativamente el 38% del electorado catalán (más o menos como el andaluz ("no tenemos ganas de leerlo, pero si la gente que sabe más lo ha hecho así será porque es bueno para los andaluces" Fdo Los del Río) Diderott es muy fácil echarle la culpa al PP de todo, y precisamente por hacer lo contrario de lo que hacen (nada), teniendo además de los medios de comunicación propios cuatro, Tele5, la secta y los programas de entretenimiento de A3. Si no hubiera sido lo del estatut, hubiera sido la crispación como la que trajo Aznar a Cataluña consiguiente prácticamente el pleno empleo, pero crispaba su bigote. Este es el fin de un camino pergeñado hace muchos años por el padre de los hermanos Pujol. Y se ha planteado ahora para contar con los votos de los antisistema, hartos con la crisis

80 ayer, día

Es un odio a España profundo, viejo, siniestro. Y es el doble de fuerte en la izquierda q en los secesionismos. Por eso es tan grave y tan persistente. Le plantas cara; lo vences; lo duermes 10, 20, 30, 50 años. En cuanto miras para otro lado, vuelta a empezar. No digamos si lo alimentas. Resulta q los secesionatas no quieren separarse de España sino tiranizarla como nunca antes había visto la historia universal: no te quiero ni ver un minuto más, pero no oses quitarme la nacionalidad, ni mis derechos en mi tu por mí repudiada patria. Ni federación ni confederación. La nueva república quiere a España como vasallo, como colonia, como patio trasero, como perro de amo, como feudo de señor.

81 ayer, día

en tu por mí repudiada

82 avogadro, día

Ayer, totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor ni más claro. Frases dichas (escucha Diderot), "Planteamos lo del estatuto para desmarcarnos de Aznar, pero llega Zapatero y nos dice que nos da lo que pidamos" (Marido de Ferrusola). "El control de Endesa vale por dos estatuts" Pascual Maragall. "España odia a Cataluña" Carod Rovira. "Permitir que se eduque en español en Cataluña es un ataque intolerable a la lengua catalana", varios como Rahola y Hernández. Recuerdo aún como compañeros se carcajeaban de FJL, cuando decía hace 10 años aquello que "se rompe España" ; "Tiene razón, la carretera está rajada"

83 portega, día

El daño que Zapatero, con la colaboración del PSOE, hizo a España, estaremos años pagándolo. Esto de Cataluña es el principio. El fue el de aprobaremos lo que venga de los Parlamentos Autonómicos, aunque fuesen inconstitucionales y el que reabrió las heridas de nuevo con su Ley de Memoria Histórica. Mención especial en esta quiebra de España del para mí siniestro personaje de nombre Rubalcaba, uno de los impusores de la Logse y posteriormente ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno con el propio Zapatero.

84 avogadro, día

Portega: Pérez Rubalcaba era simplemente malo, pero no era un ingenuo, su aportación a los males de España es incuantificable, pero nunca por estupidez, sino para perpetuarse en el poder; un físico que consideraba la sociedad un experimento para poder manejarla a su antojo. Lo de ZP, el pastor de nubes, es un producto prematuro de la fábrica de estultos que ambicionaba Alfredo, su problema que en vez de ser el diputado obediente que pulsaba el botón, algo falló en el experimento y se rebeló contra el amo y tomo el poder y así nos fue, nos va y nos irá

85 portega, día

Avogadro, por eso lo califico de siniestro, porque sabía lo que hacía, cuando impulsó junto a otros la Logse, una tragedia para la educación y también su actuación tras la matanza del 11M.

86 quirce, día

#73panyvino Por casualidad vi el resumen. Le tiraron tres veces. El primero era casi imposoble de parar. Luego hizo una buena parada por alto de tiro a media distancia. Pero el tercero, muy en su linea: un centro largo y colgado al area que le rematan de cabeza en el area chica. A veces hay secesiones que vienen bien.

87 MCMLXI, día

Estimados, Quirce, "secesiones" , Jajajaja... Qué bueno!!! Me la apunto. Panyvino, avogrado, pulgaric....estamos ampliamente de acuerdo en q el futuro de España es q no tiene futuro, al menos como una, grande y libre....!!!y yo no veo ninguna connotación ni violenta, ni añoradora de otros tiempos. Quiero mi España unida, potente y con personalidad propia. Cosa q demostramos con creces en muchas ocasiones a través de los deportes y también en otras disciplinas. No confio q esa fortaleza de 500 años resista mucho más. Los enemigos traidores han surgido como las setas y arrancarlas va a ser imposible me temo. Aunque como consuelo tenemos una patria donde refugiarnos y consolarnos. Una patria q desde dentro también quieren derribar y destruir. Es el REAL MADRID..... Por supuesto....!!!! Cuidense

88 Stuart, día

Yo confío en que nuestro Real Madrid defienda los valores de la patria contra los poderes oscuros que la quieren destruir. Estaremos todos los socios junto a Lakland y la cabra en el día D, hora H, empujando.

89 Stuart, día

Yo soy optimista, mientras quede un abonado a canal plus viendo los partidos de nuestro Real Madrid y de nuestro Castilla, la patria, el pan de molde sin gluten y la justicia tendrán esperanza. Venga todos empujando.

90 avogadro, día

Acabo de ver el videoblog de Don Rodríguez (a veces me dan ganas de llamarlo Vito Rodríguez, porque se que es lo que le gustaría) y no puedo estar más de acuerdo, y sobre todo el mensaje inmanente de su discurso: Yo tuve una escuela tardofranquista, pero yo estudiaba todas las provincias de España sus ríos, su folklore y sus monumentos,así que consideraba tan mío la Sardana como la Jota marciana, la Alhambra como la Catedral de Santiago, la Sagrada Familia como el Escorial.Ahora los niños estudian los ríos de su comunidad y sus monumentos, de forma que que sienten suyas la ruinas de Baelo Claudia, pero no el teatro romano de Mérida o Cartagena. Yo actualmente vivo en Granada, y ya me harta que gente de otras comunidades me feliciten por lo bonita que es "mi" Alhambra. Señor la Alhambra no es mía, es de todos los españoles, y si me apuran de toda la humanidad. Y me gusta la fabada, la paella, el cocido y la escalibada y no tengo porqué pedir permiso para comérmelos, pijo!

91 laberco, día

¡Vaya!, si hasta quiere hacer acto de presencia el troll para empujar con su heredada cornamenta. Ese acto es para españolas y españoles bien nacidos, y tú eres todo lo contrario. Esta tarde a ganar y seguir sumando. Hasta otro día.

92 putter, día

Buenos días. 8# Oncejuli, tras varios años leyéndote debo confesar que me resulta casi imposible no coincidir con tus puntos de vista. Hasta hoy. 46# 1961 La educación de los hijos es lo que tiene; empiezas por permitirles que asesinen al vecino coñazo, les dejas atracar el banco de la esquina y terminan por parecerles normal pitar el himno y los símbolos de su país o, lo que es aún peor, te salen del Barça. Bromas aparte, no todo está perdido. Mis cuatro hijos, esposa, yerno, nuera y yo mismo estaríamos encantados de hacer tragar el pito a los pitadores para que prueben, de primera mano, a qué sabe la libertad de expresión.

93 LAKLAND, día

Distinguido troll Stuart: No necesito ninguna cabra para estar con españoles de bien, en todo caso, si tuviera que llevar alguna mascota, optaría por el carnero de la Legión, pero tampoco hará falta créame, en esta tierra española mal que les pese a los bastardos de siempre -le incluyo-, no hace falta tirar de tan noble animal pra acabar con ellos. En cuanto a lo de empujar, pues verá, yo le empujaría a su madre pero no sé si tendrá ud. suficientes ahorros para pagarme tan noble acto.