Menú

Elige, Relaño: ¿brioche o trenza?

95

Hay algo en el artículo que firma hoy Alfredo Relaño en el diario As que no logro entender. Es cuando relaciona el control del vestuario por parte de Mourinho con el peloteo a los jugadores: "Mourinho estuvo como una malva. Peloteó a sus jugadores visiblemente. Todo consistiría en que perseverara en esta actitud menos gresquista y que eso posibilitara una nueva convicencia feliz". De lo expuesto por Relaño (quien, por cierto, el otro día tuvo una actitud ciertamente gresquista hacia el presidente del Real Madrid llamándole, en su ausencia, claro, Florito en la Cadena Ser probablemente porque no le pelotea a él) deduzco que para tener el control del vestuario hay que hacerle la pelota a los jugadores. No creo que sea ése precisamente el perfil de Mourinho pero, retratos-robot al margen, esta nueva tesis de Relaño contradice las expuestas hasta ahora por el director del diario deportivo madrileño.

Relaño escribía a finales de noviembre lo siguiente: "Pero Florentino sufre invencible añoranza de 'Galácticos' y un guasón me decía ayer que pronto pensará en repescar a Ronaldo como nutrólogo (...) Justamente su preocupación (se refiere a Mourinho) es cambiar unos hábitos que encontró a su llegada. En realidad le llamaron para eso". El problema del director del As es el mismo que el del niño que se encuentra delante de una pastelería y, colocado en la tesitura de tener que elegir, no sabe si quedarse con un brioche de chocolate o con una trenza con cabello de ángel: delante de la inmensa pastelería madridista, Relaño no sabe si le tiene más tirria a papá o a mamá, si odia más a Florentino Pérez o a José Mourinho, y un día le sacude al primero por ser consentidor con los jugadores (¡Ronaldo como nutrólogo!... le dice un guasón, que probablemente sea él mismo) y al siguiente le pega un repaso a Mourinho por su actitud gresquista y le invita a "pelotear" a los futbolistas: ¿Con qué te quedas, Alfredito, con el brioche o con la trenza?...

Por lo demás, Relaño sigue tratando a Florentino Pérez ("Florito" según él) con displicencia y como si fuera un auténtico inútil que necesitara de su urgente asesoramiento cuando resulta que el presidente del Real Madrid es, entre otras cosas, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y preside el Grupo ACS. Quiero decir que a F.P. no le ha ido del todo mal sin el concurso de Relaño. Además, el director del As reconoce que Florentino trajo a Mourinho para cambiar una serie de hábitos que encontró a su llegada: ¿Hábitos... alimenticios? ¿Hábitos... de lectura? ¿Musicales? ¿Sexuales?... Así que Florentino trajo a Mourinho para acabar con unos hábitos, que todos sabemos cuales son, que se encontró a su llegada, pero lo hizo contra su propia voluntad. Y ahora Mourinho, que es la persona que el presidente del Madrid eligió para cambiar dichos hábitos, resulta que debe hacerle la pelota a los jugadores para posibilitar una "nueva convivencia feliz". Elige, Alfredo, ¿brioche o trenza?... ¿A quién quieres menos a Florentino o a Mourinho?... Decídete. Tienes toda la pastelería a tu disposición: "¡ñam,ñam, qué ico!"...

95
comentarios
Escribir comentario
1 pearlsbu, día

http://lolsnaps.com/upload_pic/MerryChristmasFromY...

2 erzuru, día

Buenos días y feliz navidad a todo el mundo.

¡Y seguimos con la matraca!

Y aqui podemos estar horas y horas debatiendo. Unos piensan que Mourinho es Lucifer o como poco su hermano pequeño. Lo curioso del caso es que cuanto peor para el Madrid, mejor para ellos. Es un razonamiento que no acabo de entender. A los periodistas sí los entiendo porque Mourinho es un cuerpo extraño dentro de su pequeño, o gran, mundo de intereses. No hay comidas, no hay invitaciones, no hay soplos, no hay información. No hay espacio para ejercer influencia, espúrea o no. Y sí hay lugar para quedar en ridículo alguna que otra vez (Relaño y su que "juegue Carvajal", el extraño caso del "esparadrapo conspirador" o aquella antológica rueda de prensa después de que muchos de ellos dejaran solo a Karanka en la anterior rueda de prensa..."¿es usted el director del Marca?, ¿no?, siguiente pregunta").

No están acostumbrados. Nadie les ha tratado así. Nadie se les ha enfrentado así, hasta el ridículo y sin un solo insulto, que es la peor forma de enfrentarse a alguien y perder...sin una mala palabra.

Que Mourinho tiene motivos más que suficientes para sentar a Casillas lo sabemos todos a no ser que se esté ciego de vender cupones. Lo peor es que el premio se lo ha llevado el pobre Adán, que, sin comerlo ni beberlo, resulta que es muy malo...y el caso es que nadie le ha visto jugar más allá de un par de partidos y tres bolos de verano. El periodismo deportivo.

Y lo vuelvo a repetir. El Marca ha caído en un año en 40.000 ejemplares vendidos. Es un pastón. Y seguirán cayendo porque esto de las redes sociales es muy jo.dido de controlar. En un recóndito lugar del mundo aparece un simple mensaje y sin darte cuenta, al cabo de unos minutos, lo tienes de treding-topic. Y no hay más que echarle un ojo a esto de las redes sociales para darse cuenta que una cosa es el Marca, del nacionalista vasco y burgalés Campillo, y otra la realidad. Y lo del boicot terminará por jo.der a mucha gente.

3 erzuru, día

Excelente, Rodríguez.

A Relaño lo que le molaría es que jugase Carvajal. Tal vez cuando den la noticia de que Moncho Calderón ha dimitido se pongan a ello.

4 auseva, día

Buenos días.
No se vivía una situación en la prensa igual por un banquillo desde que hace casi una año el santón de Pep hizo viajar a Piqué, mejor central del mundo, campeón del ídem, etc etc , a Leverkusen para dejarlo en la grada. No me digan que no se acuerdan.

Hagan un ejercicio de hemeroteca googleiana y comprueben como justificaban las hienas periodísticas tal “decisión táctica” según palabras textuales de Guardiola. Desde el As a la Vanguardia pasando por el Sport.

Pero lo que más me llama la atención son las palabras de ese gran saquete de maldades que es el alineador de LaRoja C.F.

Vicente del Bosque también ha dado su opinión sobre la situación de Gerard Piqué. El seleccionador de España no cree que Guardiola dejara en la grada al central para castigarle y no dudó en apoyar las decisiones del técnico del Barça. "Me consta que Guardiola tiene muchísimo cariño hacia Piqué, es un hombre sensible con sus jugadores", aseguró.


Sobre el tema del falso caneo a un periosectario.
La verdad es que los tipos como Morlako están como locos por que algún exaltado, léase yihadista de Mou, pierda los papeles y le acabe soltando dos mecos a algún periobobo que pase cerca. Para acto seguido salir clamando que tanta crispación y violencia esta generada por el demonio portugués.

Y yo pienso que todos esos que se llenan la boca de palabras tan feas como yihadismo de Mou, fanatismo, etc, etc, mirarían para otro lado y justificarían que algún chalado agrediera a una persona de nacionalidad portuguesa solo por ser compatriota de Cristiano, Pepe y Mourinho.

En lo que respecta al artículo de Juanma, con el que estoy totalmente de acuerdo. Creo que Relaño se comería la pastelería entera.

5 Makanaky, día

Juanma.
Creo que posts como el de hoy hacen que este blog sea de los más seguidos en este país.

Se agradece su sinceridad.

Se agradece su arriesgada elección,profesionalmente hablando.

Se agradece su elección de tratar al lector como alguien inteligente,razón por la que creo que es habitual leer inteligentes intervenciones en este blog.

Y usted lo sabe,aunque no quite para que ,como en todos sitios haya mucho tarado.

Esto deberiamos de reconocerselo todos ,aficionados al madrid o a otro equipo.

Felices fiestas

6 mrsambo, día

Seguimos con la tradición.

¡QUÉ BELLO ES VIVIR! 2ª Parte. La obra maestra de Capra al detalle. El ejemplo perfecto de película católica.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bel...


¡QUÉ BELLO ES VIVIR! (1946) 1ª Parte. La obra maestra de Frank Capra.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2011/12/que-bel...

7 DeGali, día

Lo he escrito varias veces, MOU los trata como lo que son y claro,no les gusta.De todas formas,como estos periolistos,solo respetan a lo que temen,lo mejor es hacer correr la voz:NI UN EURO MADRIDISTA PARA MARCA Y AS y veremos los resultados.Me temo que mas de un segurolo de guardia perderá el puesto a la misma velocidad que bajen las ventas y mas de un director,irá directo al paro. LQDM.

8 erzuru, día

Extraordinario, amigo Auseva.

Con tu venia, añadiré un anexo a tu magnífico post (impagable el copia y pega del Marqués). A muchos de estos a los que se les llena la boca con la violencia que genera el portugués, habría que haberlos buscado debajo de algún pedrusco cuando lo del desgraciado acontecimiento de los insultos a su chaval.

Tampoco tiene opinión, al parecer, en el resto de sucesos a cual más violento y negativo. La comparación con Bin Laden, con Mussolini, con el capitán aquel del naufragio, lo de nazi, el atropellapeatones de Palomín Palomares, lo de psicópata, grosero ignorante, "don imprescindible se hace el interesante"...¡¡qué cosas!!...y que saber estar, que donaire, que delicadeza, que cultura, que educación, que compostura, que trato tan exquisito, que objetividad en la crítica...

Aunque siempre nos quedará el lugar común, es decir, la culpa la tiene Mourinho por incitador y provocador. Algo ya vimos cuando lo del Mono Burgos. Resulta que "algo le harían". Hubo quien dijo aquí, algo referente a la grandeza del Mono por su reacción de "yo te arranco la cabeza, que yo no soy Tito". Con dos cojones. Y después vienen y se nos hacen los estupendos, los molones y los educados...lo del embustero y el cojo y a quien se pilla antes.

9 AJO, día

Yo los confundo a todos, Relaño, Brotons, Los manolos de 4 o de la 6, maldinis, etc etc.
Solo les sigo cuando se me cuelan por la tele. Me hacen pensar en Manolo el del Bombo, chan chan chan.
De el pais no hablo, hace siglos que no lo leo. La radio no la escucho y si tuviera opción, escucharia los partidos solo con el sonido ambiente.
GRACIAS a Don Juan Manuel Rodriguez por aportar tanto a la profesión, aunque tengo que advertirle que destacar es fácil rodeado de semejante patulea.
Y así nos va. Esto lo unes con la versión de periodistas políticos y económicos y nos quitan hasta la triple HHH.

10 angell, día


Buenas. Rompo mi silencio postmikingo, a mi pesar.

Leo que un tal Relaño ha utilizado la palabra "gresquista".

He consultado el DRAE, el de Autoridades, la Moliner, y otros, y no me aparece.

¿Es un quiste en una loza de gres a pesar de las temperaturas muy altas?

¿Es un franquista pasado por Grecia?

.
.
.
.

El que lo escribe, ¿es un iletrado dogmático?

Hasta aquí he llegado, y más allá de aquí no voy a llegar, porque es debatir sobre memos integrales (memales).

Queden con salud, y buenos alimentos.



11 putter, día

Buen artículo, Juanma. Brillante y valiente.

Si Relaño no se come la pastelería entera deberías repetir la pregunta a García Caridad, Palomar, etc.
Bueno, igual la pastelería cierra por falta de existencias y, gracias a Dios y al apetito de Relaño, evitamos la pregunta.

12 Nottias, día

La mayoría de madridistas estamos hartos de las incoherencias manifiestas de la prensa deportiva en este país, de su doblevarismo dependiendo de la persona, y sobre todo, como intentan tratar a la gente como burros.

Lo que me he podido reír con los artículos posteriores a la derrota en Málaga y el trato de estas hienas a Pellegrini: "es un señor", "qué fantástico trabajo realiza", "qué bien juega el Málaga", "que educado y que valores representa"....el cínico del Caridad exaltando su capacidad de trabajo y sus valores, después de como lo trató cuando entrenaba al Madrid (el famoso "Manolo, vete ya"), o esas portadas insidiosas del Marca. Que ahora alaben a este técnico después de la salvaje campaña de desprestigio que sufrió en el Madrid, habla muy bien de la catadura moral de esta gente.

Y que vamos a decir del Relaño, un periodista especialista en contradecirse a sí mismo ("que se jubile Raúl"-"Raúl siempre vuelve"; "los sinvergüenzas de la tele de pago"-"la necesidad de esta tele cuando la controla Canal Plus"; "el galacticismo y vedettismo por tener pusilánimes en el banquillo"-"la necesidad de darle caprichos a los nenes por parte del entrenador"), o al nunca suficientemente recalcado episodio Carvajal. O cuando saliva porque todos los equipos del Barcelona juegan igual, y ataca a Mourinho por pretender que el Castilla haga lo mismo, colocando al Toril este como si fuera el Santo Grial...y así una detrás de otra.

Esta prensa es el principal cáncer del club. Necesitan tener al Madrid en un estado de agitación permanente, porque su público no solo es madridista, sino también antimadridista. El estado de guerra perpetua es el que les viene bien, por eso no hacen nada para favorecer un ambiente distendido, ya que ellos solo quieren un perpetuo avispero: Pellegrini pusilánime, Mourinho dictador, Del Bosque comodón (cuando estaba), Luxemburgo medio loco, Juande impuesto por Raúl, Schuster pasota...nada va a ser bueno para esta jarfia.

13 Paribas, día

Una vez más, un artículo sobre el doblevarismo. Todo muy bien, muy errático Relaño. ¿Pero ha cambiado algo de noviembre a este final de diciembre en el que estamos?

Me he hartado de leer críticas masivas al periodismo deportivo, No me extraña. Soy el primero en lamentar el triste espectáculo en el que se ha convertido. Pero en ocasiones no entiendo determinadas violencias. ¿Qué debería hacer el periodismo ante la actual situación del Madrid? ¿Olvidarse de los 16 puntos? ¿Fingir que el equipo está dando buenas sensaciones? ¿Pasar por alto el ridículo polvorín en el que se ha convertido el vestuario, desde el célebre "estoy triste" pasando por la camiseta de Ozil y la suplencia del capitán?

Lo que parece pretender el karankismo es que Marca y As se mimeticen con Sport y Mundo deportivo pero en versión merengona. Por favor, Marca y As necesitan una refundación, pero jamás en ese sentido.

No tengo muchas esperanzas en el comentarista anónimo que llama "enano hormonado" a Messi y atiza a sus propios jugadores en virtud de noticias que, curiosamente, proporcionan esos dos mismos periódicos que tanto odia. Pero de un periodista espero más. ¿Con qué te quedas tú, Juanma? ¿con la filosofía Sport o con algo ligeramente más crítico y objetivo? ¿Es posible un periodismo libre de lametones?

14 mrsambo, día

Tremendo Juanma jajajaja. Le has zurrado por todos lados al bueno de Relaño y la ironía con la pastelería una maldad de talento.

Terminas el año muuuy en forma.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

15 Vulkan, día

Enhorabuena a Juanma por su buen y valiente artículo. Sí, valiente, porque con la que está cayendo no es fácil no ser un borrego más en el establo en que se ha convertido la prensa.
Por mi parte, llevo estrictamente lo de ni un pinchazo a Marca o AS. Incluso he borrado los enlaces a ambos en Favoritos (en mi caso, Otros marcadores, ya que uso Chrome), para no abrir un enlace ni por equivocación.
Esta bien que algún que otro sí que los lea, para poder calificarles como se merecen (aunque es difícil ya encontrar adjetivos ante tanta indigencia intelectual y mala baba) y ridiculizarlos en las redes sociales (algo que me consta les pone de los nervios).

16 redondo5, día

Buenos días.

Felicidades Juanma por tan magnífico artículo, valiente, real y contracorriente.

Felicidades también a los participantes; el nivel de hoy, como casi siempre, es inmejorable. No se puede decir mejor ni más claro.

Yo, hace tiempo que dejé de oir radios o comprar prensa (lo único que me permito es oir las retransmisiones del Madrid por RNE, por escuchar a Pirri y a su sentido común, gran madridista, mourinhista, objetivo y tipo sabio donde los haya). Últimamente, y debido a la deriva de los medios deportivos y no tantos, apenas los leo por internet, aunque a veces tengo la tentación y entro en algunas páginas deportivas de prensa generalista, tipo ABC, el Confidencial o El Mundo.

Del Marca y AS que comentar, no es que hayan perdido la objetividad y el sentido común, es que son antimadridistas de tomo y lomo, sin disimulo. Uno por deriva editorial y por dirección inadecuada; el otro, por intereses, pienso que, electorales, más dirigidos a posiciones de salida en una futura candidatura distinta a la actual. Ayer cometí el error de entrar en Marca y ver la portada. Las principales noticias de entrada eran del FCB, noticias intrascendentes algunas, o propias más de forofismo local, otras. En cualquier caso, impropias, aleladas, infantiles y empalagosas. Pero lo que más nos duele a muchos es el ensalzamiento, rayando el baboseo, a un club que se dice catalanista, antiespañol, que apoya la inmersión linguística, que permite la presencia de banderas y pancartas antiespañolas en su estadio, que jamás pone una bandera española en cualquier acto público de representación, ya sea de su presidente, directivo alguno o jugadores, y que apoya la secesión de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Con todo ello, medios de comunicación adscritos y dirigidos desde la capital, encabezando portadas, programs y telediarios con noticias de ese club que tanto desprecia lo español.

Realmente, uno no sabe ya qué sintonizar, leer o mirar.

Saludos.

17 chungo, día

Hay una anécdota sobre Relaño que cuenta el periodista de C+ Juan Carlos Crespo de forma cariñosa, pero que muestra muy a las claras la capacidad para embaucar y manipular que tiene el personaje en cuestión.

Cuenta este periodista que la actual clasificación de los 4 grandes de la historia del fútbol (Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona), comunmente aceptada por todos, es una invención de Relaño. Fuera de España no existe (al menos hasta hace poco) esa unanimidad y aquí ni se había planteado hasta que a Alfredito se le antojó.
Todo viene de un especial de El Día Después de Canal+ de principios de los 90. Relaño (que era el director) tuvo la idea de montar un programa exclusivamente dedicado a aquellos futbolistas que hicieron historia. ¿Porqué cuatro y no 7? ¿porqué esos y no otros? La elección fue sencilla: cuatro jugadores por aquello de la duración del programa, de décadas diferentes y de los cuales el canal tuviera imágenes suficientes para montar un vídeo.
Fuera gente como Garrincha, Puskas, Best, etc. Porque yo lo valgo.
De esta forma, porque a Alfredito se le puso, llevamos 2 décadas considerando que los grandes son esos.

Hay que reconocer que no es fácil influir y manipular en las masas de esa forma.
Pero también podemos ver la catadura del tipo.
Y todavía habrá algunos que se extrañen de porqué muchos no compramos ya las consignas que nos pretende meter Alfredete y todos los de su cuerda. Ya saben, equello del señorío, los valores y demás valdanadas de las que Relañín lleva viviendo los últimos años.

18 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes!
¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

19 campions, día

http://futbol.as.com/futbol/2012/12/26/primera/135...

Impecable artículo, leánlo y veran que todo es rigurosamente cierto, por mucho que les duela.

20 Gorkpat, día

La tirria a marca y as entre el madridismo crece exponencialmente. Muchos comentan palabras gruesas pero se pueden resumir en" ya no lo compro", "ya no entro", "ya no lo escucho". Eso significa que pronto la línea editorial de los tres medios, sólo se salva Tv, cambiara. Simplemente business. Y como camaleones, Campillo y Caridad, mostrarán su amor al club de sus amores.

21 varg, día

13 Paribas

El prolema no es la prensa, es el Madrid y su actitud ante los medios. Dice usted que si silenciamos el polvorín del vestuario, y yo le digo que si un jugador del Barcelona tiene algún problema con quien sea sabe dos cosas:

1. Ir a contárselo a un periodista de un medio catalán es una pérdida de tiempo: no lo va a publicar nunca y seguramente se chive al club.
2. Ir a contárselo a un medio no catalán es sentencia de muerte. Villa, sin ir más lejos. Y eso que no ha pasado de insinuar.

Y como se le ocurra rajar una vez ido, la venganza será terrible. Bojan pasó de ser el ojito derecho de la casa, un modelo de integración y comportamiento y un futbolista espectacular que no había tenido suerte a(en 24 horas y dicho por los mismos que antes le alababan) un mediocre que no soportó la presión de jugar en el Barcelona, que no podía con la comparación con Messi y que se lesionaba tanto porque era un vago que no entrenaba. Poco más y escriben que le huele el aliento y la tiene pequeña. Y todo por atreverse a decir que Guardiola igual no le había tratado bien.

En Madrid ocurre exactamente lo contrario: si rajas del entrenador o los compañeros eres un tipo independiente y con personalidad, si defiendes al club eres una marioneta. Todo ello con la aquiescencia del Madrid, que por alguna extraña razón cree que su función en el mundo es la de punching ball siempre dispuesto a recibir bofetadas con una sonrisa. Y eso es fomentar la "disidencia", real o forzada, porque además da excusas a los que no rinden. Si en Barcelona no juegas es porque no das el nivel, y no se te ocurra decir lo contrario porque se te echará la prensa encima. Si no juegas en el Madrid es que el entrenador te tiene manía porque eres un tipo con personalidad. Y eso lo dirán los mismos que la semana anterior, cuando jugabas, te ponían a parir y criticaban al entrenador por ponerte. Ejemplos? todos: Kaká, Ozil, Di María, Modric... si juegan porque juegan, si no juegan porque no juegan.

22 varg, día

13 Paribas

Y con esos mimbres es muy difícil llevar un equipo, cuanod sabes que hasta el más zoquete de la plantilla tiene cuatro o cinco coleguillas en los medios pinchándole constantemente para sacarle un titular y convenciéndole de lo bueno que es y de lo mal que le tratan en el Madrid. Y que no se preocupe, que cuando se le acabe el contrato o le den la baja ya se encargarán ellos de ponerle por las nubes para que le fiche otro equipo. Y que además desde el club no se penalizan ese tipo de comportamientos.

Hace falta mucha personalidad para sobreponerse a eso, y es innegable que de personalidad la plantilla del Madrid no anda sobrada. Si los capitanes son Carbonero, Ramos y Marcelo, que entre los tres no hacen un imbécil!!!

Y no es que en Barcelona sean unos genios precisamente, pero entre que sí hay unos cuantos que son más o menos normales y, sobre todo, que el caldo de cultivo que tienen allí es todo lo contrario del Madrid, o sea, la armonía y el buen rollo (aunque sea mentira), pues las cosas van como van.

23 credence, día

Hay que reconocer que Mourinho es listo.
Tiene al Madrid a 16 puntos del primero y de lo que se habla es de Casillas.

24 pepemore, día

Juanma ,erzuru,auseva,angell..en fin a todos un 10.
Lo digo y lo repito con gente que escribe así ¿Cuanto durarán los zampabollos de las redacciones en un mundo libre de internet?.
Ya van cayendo y mas que caeran.
¿Que seria de mi sin este blog estas largas Navidades?.
Gracias a todos por ver que no estoy loco.
Aquí desde Sevilla,en la distancia además queda que esas dos bazofias de periodicos son madridistas.

25 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes!
¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

26 Weiss, día

20 campions

Sí, un artículo impecable. Pecado capital tercero de Mourinho: señalar a los jugadores. "Mou ha instalado la moda de cambiar jugadores al descanso." Una práctica que ya hacía en Oporto, Chelsea e Inter con, habitualmente, buenos resultados. ¿Es un pecado ser fiel a una filosofía que le ha funcionado? ¿Hacer un cambio a la media parte es señalar a un jugador? ¿Por qué? ¿Cómo lo demuestras? ¿Es igual de probable que quiera darle una colleja al sustituido como que confíe en la capacidad revulsiva del jugador que entra? De ser las dos consideraciones igual de probables, ¿por qué asumir que una de las dos es la buena? ¿No sería bueno, en todo caso, que un entrenador tenga personalidad e independencia de criterio suficiente como para hacer lo que considera mejor para el equipo, le duela a quien le duela?

Sexto pecado, dudan de su sistema. ¿Es un pecado que duden de ti? ¿Qué clase de mamarrachada de esa? ¿Si yo dudo de que Messi sea el mejor jugador de la historia es por culpa de Messi?

Segundo pecado, contra sus capitanes. ¿Los capitanes, que son subordinados de Mourinho, puede cuestionarle porque tienen libertad para hacerlo y Mourinho, que es el jefe, comete un pecado al cuestionar a sus jugadores? ¿Qué clase de lógica patética es esa?

¿Continuamos con el resto? Menuda manipulación más grosera y simplona. Me da hasta vergüenza tener que hacer una mínima validación crítica de las payasadas vertidas allí.

27 manole47, día

Buen artículo D. Juan Manuel Rodríguez. Además, como casi siempre bien escrito, pocas veces le hemos pillado en un renuncio de falta, tilde, etc., cuestión que, por otro lado es posible al escribir como lo hacemos, a vuela pluma.
Realmente lo de Marca y AS es demoledor, para ellos y para el Real Madrid. No entiendo que no haga una ofensiva mediática, bien pensada, fría y contundente. ¿No tendrá ningún ser pensante en la plantilla?
Relaño, Segurolas y otros, pues qué decirle. Allá ellos.
Usted siga así. Que no quiere decir que Mou no tenga sus peros, mas está claro que es una caza y captura- preferiblemente muerto- de Mou, Florentino y el R. Madrid.
Y en estos instantes, sólo queda el "a mí la Legión, con razón o sin ella". Por triste que sea , no queda otra.
Y, aunque política y deporte mal casan, cuando a ellos les interesa, lo cierto es que El País de los enanos, sigue deriva antiespañola, Ah, y el Madrid, se quiera o no , representa mucho de España.

28 Vulkan, día

Los del mundo.com hacen una encuesta manipulada y qué sale: que hay que tirar a Mourinho, vender a Cristiano y deshacerse de JAS (en compañía de Pardeza y el Buitre).
Luego lo venderán como el sentir de la "afición", sin especificar de qué afición se trata, claro.

29 redondo5, día

Por cierto, se me olvidaba esta mañana.

Dª Esperanza, la única que los pone en su sitio, sin pelos en la lengua, sin ambiguedades (mourinhista, para más inri).

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-12-25/a...

30 ozu, día

Para evitar conflictos y ahorrar dinero habría que proponer a Don Florentino Pérez que sean los periodistas quienes entrenen y pongan las alineaciones, siempre y cuando lleguen a un acuerdo antes de empezar los partidos. De verdad que es vergonzoso escuchar a mas de uno, sin voz ni voto porque ni siquiera es socio madridista, desganitarse y exponer las más ridículas teorías para echar a Mourinho. Me pregunto si para hacer información deportiva se exige algo más que ser periodista, porque si no, no encuentro la razón. A quienes habría que echar de su trabajo son a todos los caraduras que pululan y venden mercancía tóxica e insalubre disfrazada de periodismo serio. ¡Pero cuanta falta de respeto por las personas!. Si España se decidiera a exportar melones salíamos de la crisis.

31 credence, día

España nunca tuvo un jugador merecedor del balón de oro, al contrario de Portugal que cuenta con Figo y con Cristiano y por eso nos persiguen los españoles a los portugueses (Pepe, todo un conocedor de la historia del fútbol)
Y hay hasta quien dice que este tío tiene que ser capitán del Madrid.

32 erzuru, día

Mourinho es tan listo que ha conseguido que se hable antes del fin del mundo que de los 16 puntos de diferencia. ¿A qué va ser pariente lejano de los mayas?

33 putter, día

La política de comunicación del Madrid es, cuanto menos, curiosa. Hasta no hace mucho tiempo había unos cuantos periodistas claramente posicionados a favor de Mou y del Madrid destacando entre ellos Juanma, Alcaide y Carbajosa.
El club ficha a los dos últimos, anulando un altavoz tan preciado como el diario El Mundo, y a ver si me explica alguien qué ha cambiado en la comunicación del club.
Si el objetivo era mejorar la imagen que el Club proyecta de si mismo, claro fracaso.
Si lo que pretendían era acallar dos de las pocas voces que defendían a Mou y al Club, han acertado de pleno.

34 erzuru, día

"España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro", al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo. "No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera. Existe una presión mayor con los portugueses, pero tenemos que estar preparados para eso".

Vaya con las interpretaciones y el libre albedrío. Pues no diría yo que ande muy desencaminado el amigo Pepe. Pero claro, lo mismo eso del ese "portugués, hijo pvta es" también se lo ha sacado Mourinho de la chistera. Y seguro que tampoco es un berrido xenófobo.

35 putter, día

MANIFIESTO POR EL MALAGA

"Los firmantes de este manifiesto, ante la decisión desproporcionada e injusta de la UEFA excluyendo al Málaga C. F. de su próxima participación en competición europea cuando protagoniza su ciclo deportivo más brillante, exigen

Que se respete a la masa social de este club, depositario de un legado histórico y sentimental desde 1904, catalizador de la pasión colectiva de la ciudad antes que sociedad anónima deportiva.

Que la propiedad del Málaga C. F. cumpla con sus obligaciones y compromisos para regularizar la gestión y defender el buen nombre del club y su prestigio internacional, respondiendo así al apoyo incondicional de sus seguidores desde la puesta en marcha de este nuevo proyecto

Que la UEFA levante el castigo 'desproporcionado' e 'injusto', sustrayéndose a la tentación fácil de actuar con una severidad ejemplarizante contra un equipo todavía débil en el concierto europeo mientras tolera excesos a otros clubes de mayor peso, bajo la condición de que el Málaga C. F. no reincida.

Que las autoridades locales y autonómicas se comprometan a mediar con el Gobierno para que éste, y en particular Hacienda, cumpla con su obligación de defender los intereses de todos con verdadera equidad

Que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol se impliquen en la solución sin anteponer intereses particulares a los colectivos, abandonando a su suerte a un equipo histórico del fútbol nacional.

Y animan a que la ciudad se movilice, sin permitirse la indiferencia ante la suerte del club, invitando a todos los ciudadanos de Málaga a sumarse a esta iniciativa de la sociedad civil".

Quien quiera sumar su apoyo puede hacerlo enviando correo a manifiestoporelmalaga@gmail.com
haciendo constar, tanto en el asunto como en el texto, nombre y profesión.

Gracias.

36 FN, día

Pepe Leyenda, y si puede ser capitán, mejor.

---

Repaso el hilo anterior y veo que José Félix Díaz no solo miente más que escribe cuando trabaja, sino también el resto del tiempo. jajaja.

Seguiremos informando. Siguiente parada: P.P. Sanmartín y Joaquín Maroto. A ambos les veo a veces. Sentirán mi aliento, jajaja...

sí, sí, me gusta más lo de Cruzada.

Morlako, tranquilo que para fanático, aquel que prefiere ser meado mientras ríe las gracias del meón, como es tu caso.

37 Vulkan, día

34 putter: Tienes toda la razón. A veces parece que FP juega en el equipo contrario. Realmente, no me explico cómo este señor ha llegado tan alto profesionalmente.
En el Mundo ahora solo se puede leer al "loco" Ruiz (que no siempre dispara en la dirección correcta).
La política de comunicación del Madrid es un auténtico desastre.

38 Vulkan, día

Teniendo en cuenta que es posible que el Madrid quede 5º en Liga, ningún madridista inteligente debería formar lo que nos propone putter.
Lo que tienen que hacer los aficionados del Málaga es pedir responsabilidades al jeque y, si no, poner ellos el dinero.

39 Vulkan, día

firmar, no formar.

40 credence, día

putter,
yo diría que el manifiesto se mete en demasiados charcos.
Lo que hay es una decisión injusta de la UEFA por desproporcionada.
Por lo demás el culpable de lo que ha pasado es el jeque. Que es también al que hay que agradecer que el Málaga este en Champions.
Así que asunto complicado.

41 putter, día

Vulkan, el Asesino del Césped dispara como lo haría un chimpancé empuñando un 38.
Si tiene algún paréntesis en sus desvaríos, es para rendirse pleitesía a si mismo.

En cuanto a lo del manifiesto, entiendo que la generosidad tiene verdadero mérito cuando te supone un sacrificio o un posible perjuicio.

42 putter, día

Credence, totalmente de acuerdo. Transcribo, a continuación, parte de un post publicado en Sur por alguien muy cercano:

2º.- Por muchas firmas que aportemos hay un hecho insoslayable; el Málaga necesita unos 20M€ para poder atender los pagos previstos para esta temporada y eso contando con los ingresos de la Champios.

3º.- Difícilmente prosperará recurso alguno si las cuentas del club no se equilibran; es decir, si la Uefa no puede comprobar que hay previstos fondos para atender todos los compromisos contraídos. Así pues, es urgente la aportación, por parte del Jeque de esos 20M, o la búsqueda de ingresos atípicos que los generen siendo la venta de Isco, en el mercado invernal, la única opción que se me ocurre. Doloroso pero cierto.

4º.- Para temporadas venideras, con la entrada en vigor del fair play financiero, las aportaciones del Jeque no bastarán ya que no tienen valor para la Uefa. Dichas aportaciones habrá que enmascararlas, por ejemplo, con contratos de patrocinio similares al que está ultimando el PSG con el Banco de Qatar.

5º.- La DEUDA de una empresa o sociedad es importante pero lo verdaderamente relevante es la capacidad de esa empresa para pagarla. La Uefa pretende tratar a los clubes del mismo modo que los Mercados tratan a cualquier empresa: valora sus expectativas, cartera de pedidos, ingresos previstos, compromisos de pago, etc, es decir cualquier parámetro evaluable y en este capítulo no se recogen los caprichos financieros de un Jeque que puede ser serio (PSG) o incumplidor crónico como el nuestro.



43 kurry74, día

Es la primera vez que escribo en este blog y lo primero que me pide el cuerpo es felicitar a Juanma y a la mayoría de los intervinientes. Coincido en lo fundamental. Aportaré solo 2 pinceladas: En este tema (Madrid, Floren, Mou versus lo que defiende el periodismo generalizado) hay un paralelismo alucinante con la política (ya sabéis, superioridad moral de la izquierda...). Se ha aceptado por todo el periodismo (y también por parte importante del madridismo) una supuesta superioridad deportiva pero, sobre todo, moral del Barcelona, y es ahí donde, a mi juicio, radica todo el problema. Esos Relaños, Palomares, del Bosque (éste, merece comentario separado) etc. quieren que el Madrid sea como el Barcelona....el modelo a seguir. Pues va a ser que NO, salvo que lo voten los socios, entre los que me encuentro. Los valores históricos del Madrid no han sido los que predica esta pléyade de inéptos. Han sido esfuerzo, lucha, corazón ..... y sí, algunos grandes jugadores. Pero primaba lo primero. Y ahí he de decir que fue Floren en su 1ª etapa quien se equivocó de cabo a rabo. En el Madrid históricamente no jugaban los mejores, como repetía una y otra vez (sí en el barsa: cruyf, maradona, simonsen, ronaldo, romario, rivaldo etc.). El madrid era (y es) otra cosa. Y por eso es el partido del año en cada campo (no lo es el del Barcelona). Y son esas ganas que tiene todo el mundo de ganarnos las que hacen del Madrid un equipo único!! Hala Madrid

44 lodgmar, día

El Marca y el As, número tras número, alabando a Messi y el juego del Barça, y dando palos a todo lo que se menea en el Madrid. ¿Hemos perdido el norte?

Yo, desde luego, no es que no compre Marca o As, es que ni entro en su web hasta que esto no cambie. A ver si cuando noten el descenso el lectores se lo piensan dos veces, porque está claro que por equidad informativa es imposible. Menos mal que nos queda Juanma Rodríguez, diciendo verdades como puños.

Mourinho es el entrenador perfecto para el Madrid. Ni un solo jugador debe creerse jefe de la plantilla. Yo por mí quitaba el brazalete de capitán y lo ponía (si eso) en un chaval recogepelotas. Aquí no debe haber nadie que se sienta más que nadie, excepto el entrenador y el presidente. Y ya está.

45 redondo5, día

Lo dicho Putter, nos llevamos a Isco y, si es en invierno, mucho mejor. NO podrá jugar la Champions pero se irá adaptando al equipo de cara al año próximo, cogiendo cuerpo e ir dando descanso a titulares en la previa de partidos importantes. Tampoco descartaría su titularidad en partidos importantes de copa.

Su futuro es más que prometedor, si la cabeza no le falla.

Ganarías tú también, no lo verías en "Tu Málaga", pero como dijo Pezuco, como eres el madridista más malagueño, disfrutarías también. Y qué decir de tus hijos, esos sí que disfrutarían.

Por cierto, voy con mi mujer y mis hijos a ver el próximo partido del Madrid, ya que pasaré unos días de vacaciones en la capital y el precio de las entradas sigue siendo escandaloso. Así es imposible que se llene el Bernabéu; es una pasada.

Un saludo.

46 galego49, día

Me uno a la campaña de "Ni un pinchazo más en As ni Marca".

47 putter, día

A propósito de lo que comenta kurry74 (bienvenido) hay algo que me llama la atención; no recuerdo haber oído tantas veces, en boca de anti madridistas, hablar de la grandeza y los valores del Madrid como si supieran en qué consisten ambos conceptos.

También yo me uno a lo de los pinchazops en Marca y As que nos recuerda el ilustre veterano Galego49.

De lo del boicot al cava, resulta que tanto yo como mi tropa venimos equipados de serie; a nadie nos gusta el cava. Nos apañamos con caldos de la Rivera del Duero, de Huelva y de Escocia.

48 mustangs, día

Noticia fresca: "El hijo pequeño de Pujol compró las sedes del grupo PRISA en Madrid y Barcelona en 2008" "El grupo PRISA ganó con la operación 242 millones de euros" "Actualmente, el pequeño de los Pujol es el "casero" del Grupo PRISA"
No sé, pero conociendo a los catalanes, no me extrañaría -ingenuo que es uno- que esa operación tuviera algo que ver con la deriva ferozmente antimadridista que tomó el grupo RISA justo tras la dimisión de Calderón. Eso, sin contar con el interés que tienen todos los grupos mediáticos por hacerse con el control del equipo que más dinero genera.

49 alber130, día

¿Quién es el tal Relaño?

No será un canalla que mal dirige un periodicucho deportivo que pertenece a un grupo de intoxicación quebrado, cuya único interés real a día de hoy es colaborar de forma absolutamente descarada, obscena y vergonzante en tapar la corrupción que la familia Pujol y demás adláteres han estado perpetrando en Cataluña durante los últimos 30 años? ¿Es ése? ¿Esa cosa nauseabunda con barba?

El amigo de los niños, que sólo está contento con el Madrid cuando la gente del club le rinde pleitesía y se rinde a sus pies.

Que le den por donde amargan los pepinos a este individuo infame, descomunal prototipo del antimadridismo más putrefacto, rancio, repugnante y despreciable que uno se pueda echar a la cara.

Este tipejo tenía que tener prohibido acercarse a menos de 100 kms del estadio Santiago Bernabéu.

Cada vez que pronuncie la palabra Real Madrid deberían lavarle la lengua con estropajo. Asquerosa y desagradecida garrapata, parásito eterno de un equipo que debería nombrarle persona non grata ya mismo.

50 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes!
¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

51 lidede, día

Comentario eliminado por los moderadores.

52 pi31416, día

El otro día cuando pagaba Florentino bien que llenaba Relaño su "buche" cual buitre leonado a sabiendas que al día siguiente le llamaría Florito, ¡si no pinchamos sus webs terminarán como buitres rompehuesos! jajjajjajajjaja

53 cnn, día

Pug qué será que hay "algunos" muy interesados en librarnos del Mou, del Pepe y del Floren????

Nunca vi unos vecinos tan "solidarios".

54 susobao, día

Brazo de gitano.

55 galego49, día

Gracias amigo putter por lo de ilustre veterano. Lo del cava lo solucioné este año con cava gallego ya que las principales bodegas de uva albariña lo están empezando a comercializar y yo tampoco es que sea mucho de cavas y para brindar vale lo mismo o también con sidra el gaitero. Felices Fiestas y Hala Madrid

56 HERSON, día

Cada vez mejor, Juanma, estás que te sales.
En Portugal ya hay quien piensa que hay cierta animadversión contra los portugueses, por lo menos en lo que toca al grupo madridista, y lo empiezan a decir, incluso su corresponsal en Radio Marca. No les falta razón.
Pero As no es el peligro, es mucho peor el complejo mediático Marca. Están socavando al Real Madrid. Seguramente no es lo que se han propuesto – a diferencia del grupo Prisa-, pero las condiciones de sus redactores y líderes de programación, así como su insaciable voracidad por las exclusivas impactantes, han encontrado en Mourinho y todo lo que le rodea un filón inacabable.
Yo no les perdonaré nunca.
Por cierto, dicen desde Portugal que Louro y Casillas se hablan. Por ejemplo, esta tarde mismo. ¿A quién me creo?.
A Marca no, desde luego.

57 panyvino, día


Según dicen que dice el Marça: "Casillas y Louro no se hablan hace meses"

He aquí las pruebas: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd...


Unos sinvergüenzas de tomo y lomo. Con la cárcel no pagan.


58 Gorkpat, día

En un acto de valentía sin igual, he sintonizado radio marca para intentar escuchar la tertulia......Roberto Gómez,Palomar y algún otro contertulio. Al ver que no estaba Caridad he aguantado...... cinco minutos. Roberto Gómez con sus chorradas habituales infumables, Palomar con su inquina contra el Madrid......ha sido perfecto para perder la pereza e irme a hacer un poco de footing. Salvo futboleros cuando acuda JuanMa, no piso el universo Marca.

59 FN, día

Me ha contado un pajarito que RMTV está muy cerca de darse en abierto por TDT.

ojitow

Voto por una nueva sección en RMTV cuando esto ocurra, una mezcla de El Informal/El Programa de Wyoming/CQC: hacer zapping por todos los programas deportivos, ya sean tertulias o noticias, y con las portadas de los periódicos, y ridiculizarlas.
Ejemplo: lo que acaba de hacer panyvino.

Con tres meses, los segurtrolas, palomares, relaños y chuletongomez etc. quedarían ridiculizados.

florentino, fichame. José Félix Díaz ya me conoce. Para el final dejaríamos a Segurtrolas... a fuego lento sería...

60 Gorkpat, día

Que pasada. Panyvino, perfecto documento. Que vergüenza. Y eso no será demandable? Me pasaría el día con los abogados demandado a estos tíos por calumnias.Teniendo pasta como tienen.

61 Gorkpat, día

Y dale Sandro al Huesca.....perfecto para seguir a un equipo en la liga de plata.....mis peores deseos para su ya dilatado curriculum aunque me lleve por delante al Huesca. Es un daño colateral.

62 FN, día

Taillon en el recuerdo, en estos momentos, después de la desgraciada noticia que Gorkpat nos ha dado...

63 HERSON, día

Bienvenido Kurry.

Como la vida misma, das en el clavo con lo de la superioridad moral que nos quieren imponer los de siempre, da igual en política que en el deporte o en cualquier ámbito de la vida.

El grupo Prisa, con el País al frente es un claro ejemplo de púlpito aleccionador.

Lo que pasa es que ya no cuela y los conocemos, y sabemos como actúan cuando les aprieta el zapato. Se llevan por delante lo que sea y se pasan su moralidad izquierdosa por donde yo me sé.

Pero siguen predicando siempre.

Me gusta su actual conexión con los catalanes. Es sintomática. Ellos tan moderaditos, con su seny y todo. Lanzando cabezas de cerdo y llevándoselo crudo.

Y quiere colaborar pero con Europa, que Expaña les ensucia.

64 FN, día

al hilo de lo que dice Putter, a mi me parece una cacicada más del PLATINATO eso que le han hecho al Málaga.

chanchullos a favor del Barsa, PSG; Marsella y leña a Madrid, Málaga, Sion, etc.

Espero que los malaguistas ahora sepan apreciar a Mou y odiar a la Farça.


65 josemp, día

Relaño es que es un as... que ahora tiene PRISA.
saludos
“Tan solo un breve cuento de Navidad” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

66 alber130, día

Gran documento panyvino!!

El titular del periodicucho ése dónde emborronan Caridad, Segurtrolas, etc. les retrata para la posteridad.

Yo creo que los accionistas deberían despedirlos. No se puede tener a gentuza al frente de ese periódico, otrora además del más vendido en España durante décadas ejemplo de buen hacer.

Ahora al frente han puesto a unos bandidos, a unos indeseables que son capaces de inventarse noticias con tal de lograr lo que ya se ha convertido en una obsesión patológica: Echar a Mou.

Yo no sé que podemos hacer para ayudar a Floren ante este descomunal frente de guwee que se está formando para acabar con el Madrid, y que desgraciadamente tanta influencia tiene entre el aficionado maleable que se forma su criterio a partir de lo que escucha a todos estos piratas.

67 panyvino, día



Hoy nos habla don Juan Manuel muy valientemente por cierto de Relaño, y nos muestra cómo se las gastan éstos periodistas cuando de sus intereses se trata, de cómo son capaces de comer hoy al lado de Florentino y mañana insultarle entre conmilitones.
Hace unos días defendía a Meana, hoy vemos lo que dice el periódico donde trabaja Meana, sobre Casillas y Silvino Louro, precisamente el que Meana ha tachado de chivato de Mou.
Se puede ver en este video que ya ha sido puesto antes, http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedd... como miente el Marça, donde trabaja Meana. No es difícil colegir cómo mintió Meana viendo como miente el Marça. Relaño, Meana… y tantos otros, todos iguales de sinvergüenzas y mentirosos. Antimadridistas de profesión, madridistas disfrazados. Cualquiera vale para difamar al Real Madrid, a Mou y a quién se ponga por delante vestido de blanco.


68 SoundTCK, día

68

En cuánto a lo de "qué hacer para ayudar a Floren ante este descomunal frente formado para acabar con el Madrid, y que desgraciadamente tanta influencia tiene entre el aficionado maleable",

es sin duda una de las grandes cuestiones.

Por si sirve de algo (aunque la eficacia de este tipo de medidas habría que verlas con el tiempo), surgió hace un par de semanas una iniciativa en forma de Asociación, compuesta por socios del Real Madrid, denominada Primavera Blanca, y a la que la gente puede inscribirse (socios, madridistas con carnet, o aficionados).

Tienen una web (www.primaverablanca.com) donde leer su manifiesto fundacional y sus 2 primeros comunicados hasta la fecha, artículos verdaderamente imprescindibles los 3 y 100% recomendables para cualquier madridista que se precie, con independencia de que luego la Asociación consiga o no sus fines.

Aquí también explican un poco de qué va "Primavera Blanca":

http://www.fansdelmadrid.com/?p=10023

En esa web que enlazo, en su último podcast, el del 23/11/2012, asimismo entrevistan a un socio fundador de PrimaveraBlanca, si bien no para hablar de dicha iniciativa (por entonces no hecha pública), sino sobre sus conceptos sobre el Real Madrid.

Cualquier apoyo en esta lucha contra la mafia de la prensa "madridista", sin duda uno de los principales problemas del club y continua fuente de antimadridismo y de inestabilidad para el equipo, el proyecto, la plantilla, la institución, el entrenador y la afición, es poco.

69 morlako, día

Te equivocas de nuevo, auseva.

Lee, busca, pero lee con atención, por favor.

De nada.

70 morlako, día

El ex-socio, otro que tal baila.

Ya es que no sabéis ni leer.

Se queda el tío con lo que le da la gana, de lo que le da la gana, y cuando le da la gana, saca un trocito de todo un discurso, lo moldea y lo presenta como representativo de la opinión de otro.

Lamenteibol.

Pero no sorprende a nadie, claro. Lo normal.

71 alber130, día

Gracias SoundTCK

Acabo de leer el manifiesto fundacional. Suscribo hasta las tildes.

Como socio me inscribiré. Todo lo que podamos hacer para luchar contra esta marea antimadridista en la que se ha convertido la canallesca madrileña que sólo buscan su propio interés a costa de lo que sea, en este caso nuestro querido Real Madrid, poco será.

Muchas gracias de nuevo

72 duvel, día

Hola a todos.Feliz Navidad !!!
Me sigo alegrando de haber conocido a Juanma un dia cualquiera de aquel pasado mes en el filo incierto de primer escalón de bajada a las catacúmbas de nuestra memoria.
Ahora me preocupa el lugar donde se ha colocado señalando, no desde lejos, sino desde muy cerca a esa especie de David el gnomo (perdón David)que es Alfredo Relaño. Tambien a mas gente, pero este tipo, este "pseudoprogre-malandrin" taimado, trolero y manipulador, me temo que peligroso, los otros de los señalados en pasados articulos como Vicente del Bosque o su ayudante no lo són, su maximo peligro consiste en que en determinados momentos te puedan mirar mal.
Realmente Juanma hoy has ennoblecido(que gilipollez) esa profesión tuya como periodista honrado que eres.¿Cuantos mas interpretan las palabras honradez e independencia de la manera en que las define el diccionario de la R.A.E?
Ten cuidado amigo, en tu entorno laboral hay cierta gente poco respetable, muy poco de fiar y muy poco respetuosa, amante sobre todas las cosas de la poesia del siglo XVII, Quevedo para mas señas, pero no por la "simple poesia", que seria muy de desear, de ese "cojo gafotas"como sin duda, así lo llamaria alguno de tus "colegas" de tenerlo a mano, si no por....
-...Pues que da y quita el decoro y quebranta cualquier fuero. Poderoso caballero ES DON DINERO-
Cuidate mucho amigo y sigue llamando al pan, pan. Aunque sea de algarrobas
Gracias !!!


73 pepemore, día

Sobre lo que la UEFA le ha hecho al Malaga.
Puede ser que la Uefa haya tratado al Malaga de forma discriminada pero lo que es seguro es que debe dinero,mucho dinero.
Que otros tambien deben,seguro, pero eso no exculpa al Málaga, inculpa a otros.
Aquí en Sevilla tenemos un buen ejemplo de iluminados próceres que beneficamente ponen un paston al servicio de un club desinteresadamente.Me estoy refiriendo al ínclito Lopera.
Los béticos nadaban en la abundancia.Don Manué presumia de haber quitado a Finidi de fichar por el Madrí.
Y eso dura un dia,un mes un año, hasta que se hartan de perder dinero, ellos no vienen a perder vienen a llevarselo calentito.Gil,Lopera. ...y ahora los jeques y los indios.La afición encantada con estos mesias pero eso no es mas que vender el alma al diablo.
Fichan a Cazorla,Batista,Isco,Van Nilstelroy, De Michelis,Toulalan etc,etc y toda a aafición encantada.Entonces no había manifiestos.
Todos los clubs que se han vendido a los jeques, sean ricos o pobres, tienen los dias contados.
Cuando Abramovich se harte o lo metan en la carcel el Chelsea se irá al caraxo y eso mismo le pasará al M.City,le está pasando al Milan y les pasará tarde o temprano a los que viven de mentiras.
Pongamos que la uefa se apiada del Málaga.¿Genera el Málaga dinero para esos jugadores?.Rotundamente no.
Tenemos en España una situación actual generada en bastante parte por vivir por encima de nuestras posibilidades, y eso le pasará al Málaga si no es este año el que viene o al otro.Disfruta amigo putter porque el futuro es negro.Y me apena, pero es que es así o al menos así lo veo yo.

74 credence, día

putter #43
Grandes verdades.
Espero que todo se solucione sin necesidad de traspasos en invierno. Con el dinero de la Champions y planificando bien se podrán rreglar las cosas, teniendo en cuenta que lo que si se ha conseguido en estas dos temporadas es enganchar a la gente de Málaga con el equipo.

75 capalmon, día

No se como será la prensa deportiva de otros paises pero en España en la actualidad, porque hace años era diferente, ha degenerado hasta poder compararse a la prensa del corazón más hedionda. Ahora, amparándose en la audiencia o en los lectores cualquier imbécil puede dedicarse a vomitar bilis y a repartir aplausos o vituperios a cualquier profesional por la simple razón de que le caiga bien o no.
Está claro que en el Madrid hay un problema y yo no se de quien es toda la responsabilidad. El problema es que desde que vinieron los fichajes de después del Mundial de Sudafrica 2010, los únicos fichajes que han aportado han sido Coentrao y Adebajor. Hay un grave problema en ese aspecto. Sin incorporaciones no hay competencia, se tiende a la relajación, la apatía y el conformismo y ese es el problema del Madrid.
Los voceros y las campañas de enanos miserables que solo salen de su alcantarilla cuando huelen la sangre desaparecerán en cuanto el Madrid vuelva a demostrar poderío en juego y resultados. Los cobardes son así.
Hacen falta dos o tres fichajes y el margen de error es cero.

76 pezuco, día

Sr Rodríguez, nuevamente tengo que felicitarle por su artículo. Y quizá el de hoy sea el artículo que más valentía lleva impreso, no debe de ser fácil poner en su sitio a un compañero de profesión.
Que alguien que invita a FP a la presentación de un libro, o a la entrega de premios deportivos le apuñale al día siguiente en la radio intentando ridiculizarle no es que nos extrañe a estas alturas, pero quizá convenga recordárselo a algunos.
¿Sabe cuál es el problema? que no sólo es el As(co), son todos los periódicos (anti)deportivos de España, incluyedo al Marca(das), son todas las radios, incluyendo esa donde los fines de semana Ud muy bien nos deleita con noticias del informativo... en definitiva, son una jauría de hienas rabiosas, echando espuma por el hocico, que acuden al olor de la sangre y no van a parar hasta cobrarse su presa.
¿Cuántos periodistas decentes como Ud quedan que no distorsionen noticias, o las manipulen o tergiversen, o directamente mientan?.
¿Qué pinta nuestro presidente haciendo el caldo gordo a esa jauría de hienas? ¿Hasta cuando va a permitir todas esas tropelías dejándolas sin contestación? ¿Cuánto puede aguantar nuestro entrenador bajo esta cacería?.

P.D. Sr Rodríguez, ahora entenderá mejor la contestación que tuvo aquí su artículo afeando la conducta de Mourinho con el sujeto Meana. Es Ud además de honrado inteligente.

77 FN, día

Por su interés para el Madridismo, adjunto enlace del nuevo comunicado de Primavera Blanca.

IMPECABLE.

Les recuerdo que pueden apuntarse a esta asociación con la única condición de ser Madridista y querer apartar a la p. Prensa del Real Madrid:
http://www.primaverablanca.com/2012/12/18/comunica...


78 HERSON, día

Fuentes fidedignas del vestuario madridista están en condiciones de asegurar que el entrenador portugués se presentó en la última sesión de entrenamiento completamente rasurado y llevando varias capas de calzoncillos.
La portada de Marca sale mañana explosiva con esta exclusiva.

79 jwilkins, día

El periodismo antimadridista (Mundo Deportivo y Sport) y el periodismo carroñero (As y Marca), están tensando tanto la cuerda de la afición madridista que al final les va a surgir un competidor, léase diario deportivo, realmente madridista que les va a comer el pastel. Yo hace tiempo que no leo periódicos deportivos, ya me conozco como va el tema:

- Mundo Deportivo y Sport: El Barcelona es una máquina de hacer fútbol, sus jugadores son, aparte de grandes futbolistas, amantísimos esposos y padres y cultísimos y simpatiquisimos seres humanos, amantes de los niños y de los animales. El entrenador del Barça; un talentoso estratega, el presidente; un magnifico gestor, y la afición un modelo de conducta. Respecto al Real Madrid, su línea editorial es siempre la misma; un atajo de fachas sin cerebro, que sobrevive a base de derrochar cantidades insultantes de dinero en jugadores mediocres, medio bobos, chulos, y tan malos tan malos que hasta le robarían el cestillo de las monedas a un mendigo ciego.

-As y Marca: Respecto al Barcelona no se pronuncian, no vaya a ser que les llamen fascistas-españolistas, y respecto al Real Madrid, la línea editorial se resumiría en que si un jugador del Real Madrid llegase cinco minutos tarde a entrenar, los citados periódicos titularían a toda página cosas como: "Desgobierno en la casa merengue", "Cataclismo en el vestuario madridista" "La III Guerra Mundial empieza en Valdebebas". etc, etc, etc.

80 pepemore, día

Amigos no nos estamos mojando.¿Quien pondrá Mou de titular en el próximo partido?.
No os andeis con divagaciones sobre lo que debería hacer si no lo que creeis que va a hacer.¿Crees que conoces como es Mou?.Pues vota amigo.
Yo creo que juega Adán.

81 angell, día


Cualquier futbolista del Real Madrid que no juegue con

- la elegancia de Fred Astaire, la exacta potencia de Gene Kelly, la velocidad de Bolt, la anticipación de Jordan, la precisión de Joe Montana, la simpatía de Cary Grant, el fair play de Seve Ballesteros, la paciencia ante los insultos de Teresa de Calcuta, y la entrega de Eloy Gonzalo (el héroe de Cascorro –Cuba-),
jamás conseguirá el beneplácito de la grada, ni del resto de madridistas bien cebados, que son los que mandan.

Por consiguiente, lo mejor que puede hacer el Madrid es deshacerse de esos toscos, lloricas y balbuceantes portugueses (gente de tercera categoría y de mal vivir, que han venido a España a aprovecharse de nosotros para hacerse ricos, los pobres diablos), y volver a las esencias de del Bosque (elegante, pero solo elegante), Pirri (potente, pero solo potente), Santillana (por alto, pero solo por alto), y así sucesivamente.

De esta forma, le auguro un futuro esplendoroso al Madrid. Lo van a querer en todas partes; sobre todo (estas dos palabras siempre van separadas, si van juntas es un abrigo) en Barcelona.

82 nansen, día

Juanma. Con enorme placer mi felicitación por este post. Vivan los hombres bravos!!!

Nottias, perfecto as usual.

83 pi31416, día

Cada vez que pinchas AS o MARCA o sus web ¡cobran de los anunciantes!
¡¡¡ BOICOT A SUS PÁGINAS!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!!!!!!!!!

84 Fingon, día

Sólo quiero felicitar a Juanma por su artículo, me parece genial las comparación y sobre todo los argumentos. GENIAL y acertadísimo, la verdad es que está acabando de una forma espectacular.

Ver ayer a Cristobal Gazmoño (copyright Erzuru) con el pelo despeinado, enajenado hablando de la poca vergüenza de Mou es un placer inenarrable.

Tener la red para buscar la verdad un gustazo y da una traquilidad que no veas. Pienso que es el fin de esa frase que decía mi abuelo "Lo dice el Marca". Me acuerdo de eso, veo bromear a Casillas con Louro y luego te enteras que el Marca dice lo que dice.

Por fin hay acuerdo para la Euroliga, se puede ver hoy en Marca TV el partido del Madrid en Alemania a las siete. Si hago publicidad del basket es por darle un puñetazo en los morros a TVE y que se vea que sus retransmisiones son pésimas (Arseni vete ya, Itu de verdad jugaste en el Madrid??). Es lo único bueno que le deseo a Marca TV.

Saludos a todos.

85 Nipper, día

No son basura, son algo peor.
El resumen del año deportivo para el grupo RISA en vídeos: http://www.huffingtonpost.es/2012/12/26/lo-mejor-d...
Videos sobre Real Madrid:
1. El 'notesaludo' de la Supercopa entre Cristiano y Messi.
2. Mourinho no sabe de donde es el Alcoyano
3. Cejazo de Ronaldo
4. Mourinho se moja, no se moja (derrama botella de agua sobre traductor partido Champions)
5. El 'morri crisma' de Ramos
6. Plebiscito minoritario a Mourinho.
7. El Real Madrid campeón de Liga.
8. Real Madrid campeón de Copa de Baloncesto.

Videos sobre Barça:
1. Los 91 goles de Messi (el primero de los vídeos)
2. El adiós de Guardiola.
3. El Barça campeón de Copa.
4. Barcelona Regal campeón ACB
5. Un gol con ADN Barça (sobre un partido de infantiles).
El año que el Madrid bate records de puntos y goles en Liga frente a un grandísimo Barça, es noticia y primer video el record de Messi. Todos los vídeos del Barça (5) traen noticias positivas. 6 vídeos del Madrid, negativos y 2 positivos.
Deberiamos ver si entre las clausulas del 'alquiler' de inmuebles a PRISA, el casero Don Oriole ha colado alguna para que suceda esto.

86 kurry74, día

Dado que somos de la misma cueda, quiero compartir con vosotros la carta que envié al Director de Marca TV a principios de 2011. No es excesivamente larga, pero tendré que enviarla en 2 o 3 mensajes. Estoy seguro de que compartiréis mi queja........ A continuación la envío

87 kurry74, día

Carta al Director de MARCA TV (Att. D. Felipe del Campo):

Estimados Sres.:
Tras mucho meditarlo, he decidido escribirles esta carta con el objeto de mostrarles mi extrañeza e indignación (compartida, por cierto, por muchos seguidores madridistas de mi entorno) por la deriva que ha ido tomando su medio en los últimos meses. Vaya por delante que he sido lector de Marca y oyente de Radio Marca durante años, y que, desde que inició sus emisiones, he sido también televidente habitual de Marca TV.
Honestamente creo (y ustedes saben) que Marca es lo que es, en una gran medida (quizás un 60-70%), por lo que supone el Real Madrid y por la fidelidad que sus seguidores han profesado a su medio, ya sea su periódico, su radio o su canal de televisión. Por ello, no es fácil encontrar una explicación a las contrataciones que en los últimos meses ha efectuado su medio, ni a actitudes de algunos de sus profesionales.
Claro que es aceptable y deben ser libres las opiniones críticas con el juego del Real Madrid, con su entrenador, sus jugadores o la Directiva (eso sí, deben saber, no obstante, que esa crítica NO la comparte la gran mayoría de seguidores del Real Madrid, quienes estamos a muerte con nuestro Club, sus valores, su gestión y, por supuesto, con sus empleados, empezando por el Sr. José Mourinho). Lo que no creo que, en absoluto, merezcamos los madridistas (que, de manera indiscutible, somos la gran mayoría de oyentes, lectores y telespectadores de MARCA) es que la Tertulia estrella de su TV, "Futboleros", la lidere y modere un Grupo de personas reconocidas por su anti-madridismo, por su beligerancia hacia nuestro equipo, restándole continuamente méritos, y su correlativa alabanza de todo lo que supone lo contrario al Real Madrid que, al parecer, se ha convertido en la Doctrina oficial e incuestionable, es decir, el FC Barcelona. Todo ello, rayando en ocasiones el fanatismo más bajo y falto de objetividad.

88 karaoke, día

Muy buen articulo de Juan Manuel Rodriguez. Cuanto se te echa de menos en los deportes de la Cope (cadena de radio que ya no escucho desde que te arrinconaron). Aquella decision fue un claro ejemplo de que la radiobasura habia llegado tambien a las ondas: lo que importa es vender, no hacer radio de calidad.

89 kurry74, día

Obviamente me refiero a sus fichajes estrella de La Sexta, Patxi Alonso, Kiko Narvaez y Gica Craiovanu. Hay más ejemplos, pero estas 3 personas reflejan perfectamente la queja que les traslado por medio de esta carta.
¿Es posible que en un medio que debe tanto al Real Madrid lleven la manija del programa estrella un seguidor del Atletic de Bilbao, y dos ex-jugadores, uno del Atletico de Madrid y otro, entre otros equipos, de la Real Sociedad, todos ellos equipos cuyas aficiones y jugadores han tratado siempre al Real Madrid con una agresividad e insidia lamentables?
¿Es posible que un medio que debe tanto al Real Madrid asuma y acepte la teoria de Real Madrid igual a club rico, chulo, jugadores violentos, sueldos desorbitados, entrenador maleducado y, en contraposición, FC Barcelona club modesto, humilde, jugadores ejemplares dentro y fuera del campo, sueldos moderados y entrenador respetuoso?
Pues parece ser que sí.

90 FN, día

jajaja

Tremendo esto de Cataluña.
Arturito Menos ya ha nombrado su comisario político patriótico.
El que era el consejero de Interior, es decir, el que manda a los Mossos de Cuadra, ha sido nombrado Consejero de Empresas...

Menuda coacción a lo SS del antiguo nacionalsocialismo:
"Señor empresario, no deslocalice su fábrica que le mando a la policía a que revise la contabilidad de su empresa"
"Señor empresario, tiene que ayudar a la construcción de la Patria Catalana sí o sí. Porque sabemos que usted se va mucho de pu.tas y tenemos videos que lo demuestran. ¿Quiere que lo sepa su mujer?"

La verdad es que ser nacionalista catalán en estos momentos es claramente imcopatible con la libertad y la decencia moral e intelectual. De hecho, huelen muy mal. No ahce falta ir muy lejos. Por aquí hay alguno fetén.

A ver cuando se piran ya... Arruinados, pero que más da, con el retarded messi todo se sobrelleva mejor...

Pobres.

91 kurry74, día

Aún en la hipótesis de que la contraposición entre los dos clubes que he expuesto se correspondiera con la realidad (cosa que, obviamente, no sucede), creo que, aceptándola, ustedes están tirando piedras a su propio tejado.
Y ya para terminar, decirles lo siguiente: Durante años los madridistas hemos sufrido (y seguimos sufriendo) a los comentaristas de Canal Plus (Carlos Martínez y Robinson), con unas retransmisiones que bien podrían ser las de Barça TV. También sufrimos en la actualidad a los comentaristas de Gol TV que, en la mayoría de los casos, se han subido también a ese carro de quitar mérito a lo que hace el Real Madrid y ensalzar hasta el infinito todo lo que hacen los demás, en especial el FC Barcelona. Ya sufrimos en el pasado durante largos años a Pedro Barthe con sus lamentables retransmisiones de hooligan culé en los partidos de baloncesto que enfrentaban al Real Madrid y al Barcelona........ Y ahora, la animadversión de una parte muy importante de la prensa "afín", la cual, a día de hoy, no dista mucho de TV3 y la línea editorial de los diarios Sport y Mundo Deportivo.
Por todo ello, me pregunto, y les pregunto a ustedes, si el único refugio que nos queda a los madridistas es Real Madrid TV. Si es así, por favor, avísenos. Algunos ya estamos tomando medidas. No sé si les interesará lo que les cuento pero, desde la modestia, creo que deben tomar nota.

92 erzuru, día

Buenos días.

Amigo Fingon, tienes más cojones que el caballo de El Espartero. Hace falta tenerlos asín para ponerse delante de una tele para ver el careto del Gazmoño.

Leo en esta misma web que dice el As que Cristiano le ha dicho al Madrid que nanai, que no renueva, vamos. Conste que no me extrañaría que fuera cierto, otra cosa es que los del As lo sepan. Si finalmente Ronaldo decidiese no renovar, sería un justísimo castigo para el sector señorío/caspa del Madrid. También sería un justísimo castigo para ese dechado de coraje llamado Florentino Pérez. Para mí el gran responsable de todo el guirigay que hay montado. Por su inacción, por su pusilanimidad y por su falta de apoyo, tanto explícito como implícito, hacía aquellos que se han tomado la molestia de defender a quien les paga.

Servidor si fuera Ronaldo, tampoco renovaría. Visto lo visto, después de jugar cojo, tuerto y manco, no renovaría ni así me regalasen medio Santiago Bernabéu. Les diría los del sector caspa: "ahí os quedáis, con lo que saquéis de mi venta, os compráis veinte o treinta villarroyas y os rompéis las palmas a cada carrera que se dé, aunque sea a ninguna parte".

Mi mujer, bética y de familia bética con denominación de origen, después del partido contra el el Levante, me sentenció: "si Ronaldo fuera jugador del Betis, después de ese partido, ya tendría un busto a la entrada del estadio".

¿Por qué el sector señorío/caspa del Madrid es incapaz de reconocerle eso a, probablemente, el segundo mejor fichaje de su historia?...lo desconozco, no sé cuales cuales son los origines. Sí cuales son las consecuencias. La afición del Madrid es una afición enferma. Enferma de complejo.

Y acabo con el As de orondo Relaño. La dizque noticia, viniendo de donde viene, es como si la hubiera dado el pregonero de Villaconejo. Recuerden que estos mismos son los de "que juegue Carvajal" o los de "los esparadrapos conspiradores"...por no hablar del Diegotorres o de los calzoncillos del 11M.

93 elcapita, día

Muy buenos y soleaddos días amigos, y de nuevo Feliz Navidad y paz en la tierra a todos los hombres de buena voluntad, que en este blog siguen siendo, por fortuna, legión. Confío en que en un par de días tenga por fin reparado mi ordenador

Mi estimado alber, esencia de Cantabria, retrata a la perfección a Relaño, siempre de buen año. Un tipo sibilino y sinuoso, retorcido, que siembra infundios con buenas palabras, y que alaba sin cesar a todos los que le bailan el agua y se someten a sus designios, en tanto trata de desacreditar de modo paternalista y algo valdaniano( es decir, sin ex abruptos ni expresiones demasiado desagradables) a todo aquel que osa desmarcarse del redil beee beee.

Una pena lo manipulador que es el tío, porque hay que reconocer que de furgol está muy puesto. Me compré el pasdado verano( perdón por el sacrilegio) su libro "366 hitorias de fútbol que deberías saber", y me gustó mucho. Escribe bien, con estilo directo y fácil.

Pero como buen representante de Prisa y el progresismo biempensante( aquí en el blog lo encarna jekill, insultando a todo el que no piensa como él: "fanático habitual", así nos regala los oídos), denigra, infravalora y crea un estado de opinión profundamente hostil a los que no le digan lo cojonudo que es. Son los portadores de la llama sagrada de la verdad, la libertad, la tolerancia y la democracia. Repartidores de estos carnets a diestro y siniestro( sobre todo a siniestro juajua).

Casillas: por fin el intangible ha ido al banquillo. A ver si se cumple lo que llevo años diciendo y por fin el Madrid ficha a un portero suplente de garantías, pues al final , como estaba cantado, don Iker se relajó y durmió en los laureles dada la falta de competencia para el puesto.

94 HeltonLl, día

Jua jua jua jua ale "mou tu dedo nos enseña el camino" A ver como se deshace usted ahora de la foto de Mou en su "pograma" nocturno. Realmente este blog resulta bastante chocante. En fin no hay mas ciego que el que no quiere ver. Saludos a Chitalu.

95 xcule, día

¿RelANO? ¿Quién es?...Os lo diré si me dejáis...es un listillo que se esconde tras sus alevosos e infantiles axiomas, que tiene a sus becarios de turno bananeando en la red a los que no piensan como su amo, doy fe de ello, o pueden herir la vanidad de su poder. Sí, todo menos libertad; sí, todo contra la gente de a pie, que es quien le compra su triste y faccioso panfleto, y quien le sostenta en su incompetencia y mediocridad. Este sEÑOR, es uno más que está a la espera de repartirse el pastel, y su codicia no parará hasta saciarse. Una vez más el madridismo debe cerrar filas y proteger, en las barricadas de la incomprensión e injusticia, a Florentino y su proyecto, es decir a Mou. Si no gente como el AS de los vampiros nos chuparán la sangre a todos...los que realmente amamos al Madrid y queremos disfrutar de su futbol e historia... Qué es lo que RelANO quieren chupar, perdón,aniquilar.

Herramientas