Menú

El Yoyas

Como pasaba con el Yoyas, aquel personaje lamentable que se sacó de la manga el reality Gran Hermano, uno siempre espera la última patochada de Maradona. No sé si a los argentinos les tiemblan más las piernas cuando se ponen a pensar en lo desastrosa que ha sido la clasificación para el Mundial que ha protagonizado su selección o cuando imaginan qué podrá pasar en Sudáfrica con un entrenador como éste al frente. Sólo se me ocurre una posibilidad, aunque remota, para que un equipo tan importante como el argentino salve los muebles en 2010: que Grondona no acepte las condiciones de Maradona para seguir al frente de su selección. Diego advirtió que, si todo salía bien, exigiría una serie de cosas para continuar; Grondona sólo tiene que negarse a aceptarlas para que Argentina no sea dirigida por el Yoyas del fútbol mundial sino por un hombre cabal. Pero Grondona fue quien le puso ahí, de forma que soy pesimista al respecto.

La verdad es que no se puede decir que el mensaje futbolístico del seleccionador de Argentina sea demasiado profundo: "que la chupen y sigan chupando". Pareciera como si Maradona hubiera estado entrenando a la selección de su país pensando más en lo satisfactorio que resultaría para él poder pasarle factura a los periodistas críticos, que por cierto son la inmensa mayoría, que en la clasificación para Sudáfrica 2010. Que me perdonen, o que no lo hagan, pero aquí sucedió algo parecido cuando España ganó la Eurocopa de 2008. A más de uno y a más de dos le habría gustado decirnos eso de "que la chupen y sigan chupando" a los periodistas que exigimos una explicación razonada de Luis a su decisión de prescindir tajantemente de Raúl. Al menos Maradona, que está el pobre como las maracas de Machín cuando cantaba Angelitos Negros, no ha tenido el menor inconveniente a la hora de gritarlo a los cuatro vientos.

Nadie quería a Argentina fuera del Mundial. Empobrecería notablemente el espectáculo y reduciría la dureza de un campeonato que España está en condiciones reales de conquistar por primera vez en toda su historia. Lo que no podría afirmar tajantemente es que los argentinos quieran a Argentina en el Mundial con Maradona sentado en su banquillo. Y tampoco podría asegurar que, ahora que Diego surfea en la ola del exitazo de haber clasificado a la bicampeona mundial en la cuarta plaza del grupo sudamericano, por detrás de Brasil, Paraguay y Chile, a los federativos les convenga desembarazarse de él. Son las siete vidas del Yoyas. El punto de cordura y equilibrio lo ha puesto Juan Sebastián Verón: "todo se hizo mal desde arriba hasta abajo. Es un paso importante, pero no hay que poner cosas debajo de la alfombra". La albiceleste tendría más posibilidades con la brujita Verón ocupando el sitio de Maradona. Amanece en Buenos Aires. Argentina se levanta clasificada. Esperamos la última patochada de Maradona. Hasta que el Yoyas agote sus siete vidas deportivas. O hasta que Argentina se estrelle en el Mundial.

Temas

Herramientas

239
comentarios
1 auseva, día

Pole

2 auseva, día

Llevaba meses sin marcarme una pole. Estoy como Alonso. A ver cuando puedo yo conducir un Ferrari. Bromas aparte. Coincido con el articulo, pero si fuese español y periodista desearía que Maradona siguiese mucho tiempo como seleccionador. Para el periodismo siempre genera noticias y luego como español siempre es interesante que una de las favoritas vaya al mundial derrotada. Por que tengo ganas de ver a Maradona dando la lista definitiva, en la concentración previa al mundial y luego en la propia competición con toda la tensión que se acumula alrededor. Eso va a ser la monda.

3 ostane, día

auseva, voy a entrar a repostar en la próxima vuelta, así que recuerda que debes estrellar tu ordenador, digo tu monoplaza, contra la valla publicitaria de la Cope, y que entre el safety a pista. Me coloco primero!!!

4 auseva, día

Ostane. Estoy tentado a hacerlo, pero lo mismo a Juanma Briatore le meten una sanción a perpetuidad. Eso sin contar que Jauminha me llamaria Trampauseva.

5 quique19, día

Erzuru, del hilo anterior, Si Negredo vuelve el año próximo le pasará como a Soldado, no disputará más minutos que los que tenga en la Copa del Rey o por lesión de algún intocable, y por delante de Parejo, tendremos Guti, Granero, Kaká... Yo solamente pido un poco de coherencia a la dirección deportiva, que parece que van cambiando según el aire que sople, y si sus decisiones son malas, pues que dimitan o digan eso de me equivoqué. Hasta ahora solo he visto cómo sacan pecho por la lesión de Robben, o el rendimiento de Snejder (que por cierto, no es tan malo como nos quieren hacer ver). Respecto al comentario, D. Juanma, siga Vd, pasando factura a Luis Aragonés, pero no recuerdo a Luis decir eso de "a chuparla". Comparar la trayectoria de Luis Aragonés con Maradona como entrenadores es poco menos que sacrilegio, y sí, el hecho de echar a Raúl de malas formas de la Selección fue claramente significativo en el posterior devenir de la misma.

6 ostane, día

Del partido de la selección ayer, no comprendo eso de que la selección salíó enchufada. Los enchufados fueron los bosnios que, si no es por Casillas, se colocan con un 2-0 en diez minutos. Del partido de Argentina, sólo mencionar que los delanteros centros de Uruguay y Argentina acabaron siendo el Loco Abreu y Palermo. Plena renovación, sí señor.

7 sevillon, día

Aquí tenéis a Juanma en su faceta de cantante http://www.youtube.com/watch?v=Trh2KRkQouo&feature=player_embedded# Por lo demás, felicidades a mi equipo, que ayer cumplió 104 años desde su fundación oficial y al 7 de España, que ayer lo bordó. Saludos

8 ostane, día

Debo reconocer que me quedé dormido anoche mientras escuchaba El Tirachinas... bueno, sí, lo reconozco, me quedé dormido antes de terminar La Linterna... bueno, a lo que iba. Me desperté ya en los estertores del programa, a tiempo de comprobar que la ausencia del Radiador, la ha cubierto Abellán con un concursito musical. Te llevas de premio una bufanda si reconoces al cantante. ¿¡!? Pero la traca final fue escuchar gritar al Walter las declaraciones de Massa sobre el Piquetgate y que Alonso tenía que saberlo. Nadie del programa, excepto nuestro nunca suficientemente querido y ponderado Juanma, puso objeción alguna. Ardo en deseos de conocer los próximos datos de audiencia.

9 erzuru, día

Percival: quien sabe, amigo, a mi no me gustaría que repitiera con España lo del toledazo...o aquellos partidos que les salían de vez en cuando, como aquel 1-5 contra el Mallorca o cuando la Real nos metió cuatro goles en 45 minutos...mira que si le da por repetir aquella final de la supercopa de Europa contra el Galatasaray o la del Chelsea (nada qué ver con el equipo actual)...o quizás la de la Intercontinental que nos ganó Boca con solo dos jugadores, Palermo y Riquelme. Esto es como lanzar una moneda al aire...si los artistas tienen las luces encendidas, no habrá problema...ay amigo, como la cosa vaya de adoptar medidas tácticas...j.odidos vamos...como ocurrió contra el potente equipo de los USA. El repaso de Irureta en el centenariazo, tampoco es moco de pavo. Fue Toshack el que hizo debutar a Casillas. Y si César no se hubiera lesionado en aquella final, vaya usted a saber no estaría hoy Casillas. El caso es que él y el gran Zidane fueron los protagonistas de aquello. A partir de ahí se acabó el debate. El Madrid de aquella época jugaba en función de lo que buenamente hicieran los jugadores. Pero claro cuando uno tiene a un entrenador, uno espera que, llegado el momento, el tipo sea capaz de adoptar una serie de decisiones que traten de cambiar el rumbo de aquellos partidos que se tuercen. Jamás le ví cambiar el rumbo de un partido con una decisión. Eso sí, sus ronquidos, a veces, tenía la sensación de escucharlos y eso que tengo mi asiento en el fondo norte. Por otro lado, yo no he dicho que Del Bosque desconociera la cantera. Lo que sí he dicho es que su presencia no significa, como afirma Michel, que Negredo, Parejo o Mata estuvieran a dia de hoy en el Madrid. Y a las pruebas me remito. De Queiroz no tengo nada qué decir. Me importaba cuando era entrenador del Madrid. Ahora no sé lo que hace. Se ve que le tienes mucho cariño, cuando quieras debatimos sobre Queiroz. Que Querioz sea muy malo no lleva aparejado que D. Vicente sea muy bueno.

10 erzuru, día

Pues yo, Quique19, a la dirección deportiva no les he visto sacar pecho por casi nada, mucho menos por la lesión de Robben o el rendimiento de Sneijder. Tenemos una percepción distinta de las cosas. Yo sí creo que, si Negredo este año hace lo que parece que va a hacer, volverá al Madrid y jugará muchos minutos. No es lo mismo traerte a un jugador de Osasuna que traerte a un tipo del Sevilla, 18 millones de euros de por medio, internacional y mundialista. Y si en el Mundial hace sus cositas, ya ni te cuento. Lo siento amigo, pero del mismo modo que pienso que la venta de Robben fue una melonada, lo de Negredo me parece que tiene mucho sentido. Si el año que viene no lo recuperan, entonces hablaremos de otra melonada.

11 Rojo4, día

Taros, claro que Massa puede decir lo que crea y le venga en gana. La sospecha es inevitable; pero nadie le ha implicado en el conocimiento, las conversaciones de radio de la carrera no muestran nada, según las declaraciones Alonso no estuvo en la reunión. Bueno, igualmente Permane y lo sabía. Pero el año anterior Alonso dio lo que tenía sobre el caso de espionaje, ¿se lo dejarían saber, pensando que de haber investigación Alonso seguramente cantaría, suponiendo que no rechazase?. Por cierto, ¿donde están los que maldicen a Permane por colaborar con la denuncia?. Pero, taros, no deja de ser una gilipuertez salir con esa manera de enfrentarse con el compañero y crear tensión de esa manera. Todavía se va a encontrar con que el equipo hace algo más que pedirle calma. Además, atacar a Alonso así no tiene sentido como parte de su lógica lucha por el mundial que perdió. La trampa ha sido denunciada y la condena ejecutada, por mucho que intente meterle culpas a Alonso (¿y que se ponga a repetirlo con cara enfurruñada a lo bebé malcriado tiene valor condenatorio?) no va a conseguir nada. Lo que tendría lógica, estaría enfocado en el mismo sentido y no supondría enferntamientos con su futuro compañero de equipo, es decir que resulta estúpido que el piloto directamente beneficiado por una trampa no debería conservar el resultado, por muy inocente que sea de la participación en la trampa. Y además tendría toda la razón.

12 Rojo4, día

Errata, repito el final del anterior: Lo que tendría lógica, estaría enfocado en el mismo sentido y no supondría enferntamientos con su futuro compañero de equipo, es decir que resulta estúpido que el piloto directamente beneficiado por una trampa conserve el resultado, por muy inocente que sea de la participación en la trampa. Y además tendría toda la razón.

13 quique19, día

Erzuru, a mí estas declaraciones de Pardeza sí que me parecen sacar pecho (a ver si salen): http://www.marca.com/2009/10/11/futbol/equipos/real_madrid/1255251213.html Supongo que yo, contra el Sevilla sí los eché de menos, Y a Negredo de más, porque se marcó un par de jugadas por banda que si no llega a ser por Casillas...

14 auseva, día

Ostane. Creo entenderte que Juanma Rodríguez salió en defensa de Fernando Alonso. Eso si que es un acontecimiento planetario. ¿puedes enlazarme el audio? . No es que no te crea pero me pasa como al apóstol Tomas el Mellizo . Estoy incrédulo. Quique19. Maradona lo es todo en Argentina. Ganó un mundial y fue subcampeón en otro, y aun así le critican. A ver si no vamos aquí a poder criticar a Aragonés por que haya ganado una Eurocopa. Siguiendo tu logica se puede maltratar la reputación y la imagen publica de un jugador de la selección siempre que después su ausencia no se note. ¿No es asi? Ganar un titulo no da patente de corso, y yo soy de lo que seguirá criticando a Luis Aragonés y satélites por su cobarde y rastrera forma de actuar con el jugador de la historia de la selección que más veces ha sido internacional. Ojo, no por no llevarlo a la eurocopa, que estaba en su derecho sino por como maniobró para justificar el no llevarlo.

15 flintoff, día

Jo.er! El Yoyas! Dejémonos de hablar de cine y literatura y volvamos a poner al blog en su nivel habitual. :) Si Maradona se ha puesto así por clasificarse para el Mundial, el espectáculo que nos espera en Suráfrica puede ser impresionante. Este no se va de Suráfrica sin pegar a alguien. Y hablando de frases de entrenadores, una que no he visto todavía reflejada en la prensa española de hoy. En el partido de Inglaterra de ayer le concedieron el premio de mejor jugador del partido a Beckham a pesar de que sólo jugó media hora. Respuesta de Capello al enterarse: "Me sorprendió un poco, fue como lo de Obama ganando el Nobel despues de 8 meses de presidente. Le dan el premio de mejor jugador con tan sólo 30 minutos..."

16 Azulon, día

Pues a mi me encantaría que el Yoyas Maradona esté en el banquillo de Argentina para el Mundial. Por dos razones. Una porque es un rival menos a tener en cuenta. Y dos por lo que nos vamos a reir. ¿Sabemos si la Iglesia Maradoniana ha impuesto ya el rito del "chupeteo" a semejanza de la circuncisión? Para partirse, oye.

17 erzuru, día

Hombre Quique19, si te pones así, en ese partido yo eché de menos hasta a Robinho, porque todos o casi todos jugaron muy mal. Sigo diciendo que tenemos distintas percepciones, cosa que me parece fantástica, cada cual es cada cual. No creo que esas declaraciones supongan ninguna muestra de orgullo. Más bien creo que es una muestra de satisfacción por la plantilla que han confeccionado y no por haberse desprendido de dos jugadores. De todos modos, estimo que el Sneijder que ha jugado en el Madrid estos dos años no hubiera arreglado nada de nada en aquel partido. Robben es otra cosa, pero claro, habría que haber sabido si para ese partido hubiera estado lesionado o hubiera estado disponible. También creo que si Ronaldo no se hubiera lesionado el resultado hubiera sido distinto, del mismo modo que creo que si Negredo hubiese formado parte de la plantilla del Madrid, no hubiera jugado o lo hubiera hecho unos minutillos. Barrunto que el año que viene será distinto, ni bonus ni leches.

18 mrbrandy, día

si Maradona es el Yoyas está claro quien le toca a Laporta...Jorge quien me pone la pienna encima...po Epaña melón

19 Rojo4, día

Jope, qué mal comienzo de Unicaja. Por cierto, en mi comentario sobre la ACB, creo que se me pasó decir que al Real Madrid le veo ir de menos a más durante la competición. Ayer el Bilbao estuvo por delante en la primera mitad y el RM tuvo que remontar, pero en la segunda vuelta no creo que se le acerquen más que unos pocos.

20 Nottias, día

Son las consecuencias de tener un bufón como entrenador, tan magnífico en lo futbolístico como chabacano en cuanto a persona. No sé lo que hará Argentina en el Mundial, pero en cuanto espectáculo fuera del campo, va a parecer un programa de los Payasos de la Tele.

21 wsmith, día

Rojo4 No sé qué opinarás tú, pero me da la impresión que el Madrid es un equipo hecho para ir a 80-85 puntos por partido y que el día que sus tiradores no estén finos o el equipo contrario consiga pararles lo pasará mal, como por ejemplo ayer, con Kaukenas pésimo, Bullock mal y Llull desaparecido. Vale que faltaba Felipe, pero me da que cuando el rival plantee el partido a posesiones largas y a defender a cara de perro tendrá problemas.

22 ostane, día

Tomás auseva, Juanma tampoco es que exagerara la defensa de Alonso, pero comentó que a ver si porque lo dijera Massa ibamos a pensar que era así. Audio creo que no lo hay, pues fue en el último minuto de programa. Pero puedes creerme, hombre de poca fe, y si no es así, introduce tus manos en las heridas sangrantes de Juanmajesús.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Entiendo bien lo que quieres decirle a auseva pero seguro que se te pueden ocurrir mil ejemplos distintos. El que has elegido no me gusta nada. Un saludo.

24 Rojo4, día

wsmith: efectivamente, esa es mi impresión, que ya he comentado. Es lo que significaba cuando dije que es como la selección, aunque con un poco mejor ataque y peor defensa. En ataque veo que tienen ideas y planes, aunque no los tienen aún muy desarrollados y la defensa se les desajusta fácilmente. Para parar al Real Madrid se necesita una mejor defensa que para parar a la selección de Scariolo, y un buen ataque es capaz de vencer su defensa, al contrario que con la selección una vez que se centraron. Pero yo tengo la esperanza de quehabiendo visto ideas en ataque Messina sea capaz de pulirlas y desarrollar nuevas ideas a lo largo de la temporada, al igual que le espero capaz de trabajar la defensa y que al final de temporada la defensa se haga sólida y el ataque tenga ya suficientes recursos como para que no cualquier defensa lo pueda parar. Y si llega al punto que espero, al final de la temporada sólo el Barcelona tiene lo que se necesita para parar eso en ambos lados, y el Unicaja sólo por tener a Aíto.

25 erzuru, día

Acabo de ver una foto del nacional-socialista Laporta y casi me da un síncope. En plena noche, con unas cuantas antorchas y cientos de banderas, acompañado por un montón de personal, que portaban, a su vez, sus correspondientes antorchas. Y todos con caras de pocos amigos. Vamos, el ku-klux-klan pero a lo nacionalista...supongo que en vez de negros, buscaban españoles o quien sabe si ambas cosas a la vez. No tenía intención de escribir mucho más sobre este patán, afamado troll, con complejo de inferioridad galopante y victimista donde los haya, pero dado que Rodríguez escribe sobre otro frikie famoso, famoso muy a pesar de mucha gente, estimo que una referencia a este inquisidor no desentonaría mucho. Maradona y Laporta, Laporta y Maradona...vaya timba que se podrían montar. Uno chillando "a chuparla, a chuparla", y el otro bajándose los pantalones...no me quiero ni imaginar como podría acabar la historia. Además estoy seguro que algún menor de edad visita el foro.

26 erzuru, día

...foro, no...quería decir blog.

27 quique19, día

Auseva, te has comido que la comparación era como entrenadores. Así no vale. Ahora que si tú crees que como entrenadores son lo mismo, allá tú. Erzuru, si tendrás razón, pero no me gusta nada la sensación que tengo de que todo lo que se hace ahora está bien porque lo respalda FP y todo lo anterior estaba mal. La llegada de FP 2.0 es buena porque institucionalmente es otra historia, pero eso de comulgar con todo, no. Otras operaciones, digamos a mi modo de ver imperfectas son: la no venta de Gago, la no cesión de Drenthe, la falta de un lateral (L. Filipe del Depor estaba a tiro), lo de Van der Vaart que no sé cómo calificarlo...

28 erzuru, día

Una de F1 y del Massa. No tengo ni idea de la F1, pero el sentido común me dicta lo siguiente: al parecer Fernando Alonso tiene un contrato o un acuerdo con Ferrari desde hace más de un año. Alonso, ya ha sido campeón del mundo dos veces y ha ganado no sé cuantos premios. Sin ningún ánimo patriotero, no veo que necesidad podría tener Alonso en montar semejante circo, comprometiendo muy seriamente su prestigio y su posible fichaje por Ferrari por ganar un simple gran premio sin más transcedencia, puesto que, a parte de lo que supone ganar una carrera, no le iba a servir para nada más. Intuyo que quienes tenían que justificar, ante los dueños de la escudiería, las inversiones y los dineros gastados, eran otros. No sé yo, pero es como si Contador, ganador de dos tours, se dopase para ganar una simple etapa y con cero posibilidades de ganar esa edición del tour. Sería una gilipollez. Más bien me da a mi que, llegado el caso, sería el director del equipo Astana el que cometiera la tropelía justificándose así, por los millones aportados por los patrocinadores, que estarían fumando en pipa por una temporada muy mala. Ignoramos si Alonso se enteró de todo este circo con posterioridad. Supongo que el tipo estaría más contento que unas castañuelas al creerse legítimo ganador. Supongo que el tipo se llevaría un disgusto de cojones al contemplar la posibilidad de ensuciar su curriculum y su traspaso a Ferrari. Y supongo que, llegado el caso, eso fue lo que le hizo callarse si es que se enteró. Pero son todo elucubraciones y, normalmente, no suelo dar ni una. Un saludo.

29 cg, día

Buenas tardes y buen artículo: http://intelectualfutbol.blogspot.com/2009/10/florentino-en-la-cnn.html

30 taros, día

erzuru, yo creo que Massa no dice que Alonso lo planificara, solo que lo sabía. Y yo también lo creo. Y como tu dices tambien creo que este circo lo montan para que Alonso gane alguna carrera y no tenga tantas ganas de irse de Renault.

31 quique19, día

Parece que la cesión de Robinho es un hecho. A mí me da que va a ser un gran acierto de Guardiola. Nos queda la esperanza de que se los lleve a todos de putas, pero la calidad que tiene no se la quita nadie.

32 erzuru, día

Taros, a lo máximo que llego es a pensar que Alonso se enteró después de acabar la carrera. Sigo elucubrando y estimo que si le cuentan, antes de empezar la carrera, el circo que van a montar para que él gane, Alonso se hubiera negado en redondo, aunque solo fuera por puro egoismo...ganar una carrera, un simple gran premio, a cambio de ensuciar tu prestigio y poner en peligro el traspaso a Ferrari...como que no lo veo y no por sentimiento patriotero, sino por sentido común.

33 erzuru, día

Quique19: Robinho me parece un buen jugador. Dicho lo cual, dudo bastante que sea el jugador idóneo para PepeHucha y la forma de jugar del Barcelona. Francamente, me preocupa nada o menos que nada, exactamente lo mismo que el trueque Eto'o-Ibrahimovic. Otra cosa: no creo yo que todo lo que ha hecho FP o su gente esté bien hecho. Si considero que un acto porcentaje de lo hecho, está bien, pero no todo, por ejemplo, lo de Robben, por muy lesionado que esté, no lo veo. Ahora bien, tampoco hay que pensar que por perder un partido, todo o casi es malo, que la plantilla es mala, que el entrenador es malo, que el equipo es una castaña...aunque lo haya hecho FP, Valdano y Pardeza. Mal empezamos si por un partido perdido, nos vamos a liar la manta a la cabeza y criticar todo lo que se menee. Pero bueno, esto lo ve cada uno de una forma distinta.

34 cocoom, día

Buenas tardes. Después de toda la mañanita por los juzgados, temas del atropellamiento, forenses, etc. y del sueño que arrastro por culpa del Yoyas, he de decir que yo quiero que el susodicho esté al frente de Argentina en Sudáfrica. Va a ser un espectáculo de tomo y lomo. De los que marcarán una época. Maradona y Laporta...uhmmmmm, que parejita, tan orondos ellos, uno "a chuparla, a chuparla" y el otro con los pantalones en los tobillos. ¿Quién hará de garganta profunda? :P Don Juanma, no se enfade, pero ayer no le dijo al de la albarda lo que le tenía que decir. Será que no quedabatiempo. Que cobarde el cántabro, que aprovecho los últimos 30" para soltar las mamarrachadas y además sin contrastar la información. Ayer noche ya pegué el enlace de Ferrari, donde se le obligó a Massa a rectificar. Por si acaso, lo que se dice en autosport y lo que se dice en thef1.com. Creo que Ferrari ha sido claro y conciso con el brasileño y seguro que se hizo caquita cuando Luca Cordero Di Montezemolo le mandó rectificar. El golpe del muelle fue brutal, se nota día a día. Por cierto, Fernando Alonso no es tonto y, como apunta auseva, puede que lo supiera, pero también puede que no. El interesado en ganar era Renault, mucho más que Alonso, que no se había comido un colín en toda la temporada. Alonso iba a cobrar lo mismo ganase o no, pero Renault no y esos puntos, a final de año son mucho millones de dólares. Con la lluvia de Japón al fin de semana siguiente, les tocó el gordo. Si Massa fuese un pilot ocomo Dios manda, hubiese terminado entre los cinco primeros y esos puntos no hubieran significado nada y ahora no estaría dando carnaza a gentuza, como el de la albarda, Walter el cántabro. Salu2

35 kons, día

Osiris #102 del otro hilo, que me quedé dormido viendo el "partidazo" Uruguay-Argentina... Yo no se que buscaban con semejante montaje, favorecer a Alonso me parece ridículo, como bien comenta erzuru #28 de este hilo. Puede que todo sea más sencillo de lo que parece y simplemente Nelson Piquet Jr. hiciera una gracia a sus jefes para seguir un año más. No recuerdo a cuánto está el punto conseguido en F1 pero debe ser una pasta gansa, puede que 10 puntos sean el sueldo del estrellado en un año. EL culpable más allá de toda duda es Piquet Jr. porque es el ejecutor. En esa carrera meten a Alonso antes de tiempo a boxes PORQUE Glock había salido con el tanque "hasta las manillas" y estaba formando un "trenecito" con lo que la estrategia de tres paradas para Fernando le iba a matar. ¿Por qué no se queja Massa de sus mecánicos? Debe ser que serán los mismos en 2010. Hay que usar el sentido común como bien dice erzuru, aunque ... es el menos común de los sentidos. Larga vida a Maradona de entrenador de Argentina Si no ganamos este mundial, no lo ganaremos nunca. Lo tenemos "a guevo". ¡¡Qué suerte tienen algunos!! Dos veces en la vida se encuentra con unos jugadores excepcionales. ¡¡¡Eso sí que es tener flor!!! Saludos

36 kons, día

Ahora que lo pienso el del trenecito creo que fue Nakajima, no Glock. En cualquier caso me parece muy difícil sincronizar una entrada antes de tiempo en boxes debido a la estrategia, con el accidente de Piquet sin que se note en las conversaciones y a la vez drogando al mecánico de Ferrari para que se liara el del chupa-chups...

37 ostane, día

Juanma, perdona si no te ha gustado mi comparación, que queda lejos de querer ser irrespetuosa. Simplemente he seguido la broma de auseva que se ha autocalificado como Santo Tomás. Lo dicho, mil perdones si te ha molestado.

38 ostane, día

Impagable la foto del Laporta flameante, a la altura de las góticas de hace unos días. Alguien le debía pedir explicaciones por sus arengas de levantamiento popular al que llama. ¡Qué peligro tienen algunos!, más que Nelsinho pilotando un monoplaza.

39 ostane, día

Juanma, una curiosidad... Me gustaría saber tu opinión del motivo que ha llevado a Villar a celebrar el centenario de la Federación cuatro años antes, pues hace 21 que se celebraron los 75. Si algún bloggero tiene noticias al respecto, también me gustaría conocerlas.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: Mil gracias.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ostane: No tengo opinión al respecto de qué le ha llevado a adelantar cuatro años la fecha del centenario de la fundación de la federación, pero es así. Yo creo que a Villar hace tiempo que le da igual ocho que ochenta y noventa y seis que cien. Y, además, estando por medio Calderón cualquier centenariazo es posible.

42 quique19, día

Ostane, que le quiten lo bailao, pensará. O puede que los años que faltan se los haya quedado Calderón por alguna comisión. De momento Villar se chupa el 75 y el 100 aniversario, y dentro de cuatro años si continúa al frente, pues se vuelve a celebrar.

43 Rojo4, día

kons, el del chupa-chups no se lió. No usaban chupachup, sino semáforo sincronizado con la manguera, de modo que cuando se atascó la manguera al sacarla y el sensor dejó de recibir la señal de estar empujando para dentro, puso el semáforo verde y Massa salió pitando.

44 flintoff, día

Ostane, la cosa está clara: Villar no sabe contar.

45 ostane, día

flintoff, no me cabe duda de que estás en lo cierto.

46 txemafig, día

Buenas tardes. Como me preocupa el tiempo que llevo ya en el blog y son cuatro días. En el hilo anterior, allá por el 120 Erzuru contando batallitas de tiempos a… y resulta que me refrescaron la memoria y yo las había leído (como pasa el tiempo queridos compañeros de tertulias escritas). Por cierto, su 123 es de enmarcar. Percival: Raúl debe de tener más bonus que las tragaperras o que la afamada ex ministra Maleni en tickets de una conocida aerolínea. Para concluir con el hilo anterior. Cuando se reúne el comité internacional del blog para sancionar la pole pasada puesto que uso gasolina adulterada y se aprovecho del Safety Car para salir en cabeza? Comisión de investigación YA Del artículo de hoy mi pregunta es sobre dopaje. Alguien les hace pruebas a los entrenadores para saber que se han metido?. Visto como celebro el gol del pasado partido y la rajada de este da toda la sensación de que va puesto o que necesita ayuda sicológica urgente. Fidel, vuelve a invitarlo a la isla para que esté una temporadita a buen recaudo. Te lo agradecerán los periodistas, los argentinos y las gentes normales de todo el planeta.

47 kons, día

Cierto Rojo4 #43 El error fue por no usarlo. Antes al escribirlo, como lo hacía de memoria no atinaba a recordar porque el del chupa-chups le dio la vuelta sin permiso... ¡¡¡Hay que ver cómo planifican las cosas de bien Pat Symonds y Briatore!!! Vivir para ver

48 txemafig, día

Y una vez leído hasta aquí me parece que hemos sido espectadores de un hecho interplanetario de repercusión mundial que ha pasado desapercibido. El Sr. D. JUAN MANUEL RODRIGUEZ ha puesto de manifiesto no tener opinión sobre algo concerniente al deporte. Uffff, a este paso creamos una nueva religión al estilo argentino.

49 txemafig, día

Ostane #38 Como ya he comentado en el hilo anterior post 113. Y la próxima junta del FCB en Perpiñan…

50 Iago, día

Buenas tardes: Pues yo me alegro que Argentina se haya clasificado para el mundial. Maradona es una persona que como futbolista fue lo máximo pero como exfutbolista lo único que da es lástima. Pero puestos a ver un partido de un mundial yo prefiero ver a Argentina y no a Ecuador por poner un ejemplo. El mundial es un evento que se disputa cada cuatro años y yo allí quiero ver las mejores selecciones y no meras comparsas, independientemente de quien las entrene. Tema Laporta. A esta ameba le llaman para figurar en la primera fila de diversos actos independentistas por su condición de presiedente del Barsa, no por su actividad profesional. Queda esto dicho para los que siguen postulando que Laporta no se aprovecha del club. Tema Robinho: A mi no me hace mucha gracia que firme por el Barsa, yo prefiero verlo cuanto más lejos mejor. A pesar de su vida personal y poco profesional , es un jugador capaz de ganar partidos el solito y creo que en la posición de Henry haría un gran papel. Saludos

51 flintoff, día

txema, a Maradona no tiene sentido que le hagan antidoping. Al pibe le pasa lo mismo que a Obelix que se cayó de pequeño en la marmita. Maradona,despues de meterse todo lo que se ha metido, dará siempre positivo.

52 kons, día

lago #50 A mí me da igual que jueguen o no porque Argentina a día de hoy es una mera comparsa. Me preocupa eso sí, que la impotencia de hacer un buen papel derive en brusquedad y violencia en su juego con el perjuicio de los futbolistas del contrario. Ayer fue un ejemplo de por donde pueden ir los tiros, nunca mejor dicho... Al menos Ecuador le da colorido y ambiente a las gradas Argentina... chusmerío en estado puro

53 txemafig, día

ostras Kons solo ves el lado negatifo... Y ver a la barbie siliconada en el palco no te pone?

54 txemafig, día

Iago. En el tema Robinho te diré que el ejecutivo catalán ya ha puesto medidas al respecto prohibiendo las happy hours y los 2x1 en los pubs y discotecas. También es de resaltar que en Sitges y Casteldefells el ayuntamiento está redactando un plan E para la contratación de parados de la mano del gremio de hostelería.

55 morlako, día

¿Argentina una mera comparsa, kons? Lo siento pero no. De acuerdo que Maradona ha demostrado (no ahora, siempre lo ha hecho) una falta de educación notable para con los periodistas, pero lo cierto es que le han llovido palos de todos lados. Lo dije hace unos días y lo vuelvo a decir: la Eliminatoria sudamericana es bastante compleja. Y siempre hay un favorito que sufre para clasificar. Es compleja por muchos motivos: - Porque juegas al menos 4 partidos en altura (La Paz, Bogotá, Quito y Cuzco). - Porque para los favoritos (Argentina y Brasil, claro), los jugadores seleccionables más apetecibles tienen que viajar desde Europa. - Porque las selecciones menos favoritas cuentan con un bloque de jugadores que pertenecen a clubes locales que les dejan concentrarse con mucha más antelación. Casi todos tienen jugadores (sus estrellas), jugando fuera, pero tienen su base. Argentina y Brasil no. Por eso Maradona ha acabado jugando los partidos con jugadores de San Lorenzo, de Huracán, de Vélez, de Boca, etc. En mi opinión es una buena idea, aunque yo no hubiese olvidado a los argentinos que juegan en Liga de Quito (Manso es buenísimo) o en Brasil (Corinthians, Inter, etc). En cuanto al hilo del blog, más allá de lo ya mencionado de falta de educación y de clase y de inteligencia y de todo de Maradona, no creo que deba nadie sorprenderse a estas alturas del show. Ahora, como dice Verón, y con tiempo para preparar la lista y pensar muy bien las cosas, implicando a Maradona, por qué no, en la planificación, deberían hacerse mejor las cosas. Con calma. Por último, para los que vieron el partido (yo no), decirles que Argentina prácticamente nunca juega "bien" (como el Barça o La Roja). El único partido realmente bueno que les he visto en diez o quince años fue un 6-0 a Serbia en Alemania 06.

56 Eddie79, día

Lo de Maradona tiene un nombre: MARRULLA. Algo característico, por otra parte, de casi todos los jugadores de fútbol argentinos que conozco.

57 Iago, día

Kons no vi el partido de anoche por lo cual no puedo opinar sobre esa brusquedad de la que hablas, pero tratar a un equipo donde juegan Messi, el Kun, Higuain, Mascherano etc etc de mera comparsa no se ajusta a la realidad. Para mí, Argentina tiene potencial para ser campeona del mundo, lo que quizás no tenga es entrenador.

58 Eddie79, día

Una maldad: ¿Será casual que desde la lesión de Gago, Argentina cuenta sus partidos por victorias? El Real Madrid ya vimos que en Sevilla palmó, veremos a ver.

59 quincoce, día

Lo primero es lo primero, así que enhorabuena a todos los que participan en el blog, trolls incluidos, por hacer de este rincón un abrevadero obligatorio para mulas como yo, quien a partir de hoy vendré de vez en cuando con la cantimplora. Y ahora, al grano. Tal vez Messi o Mascherano no sean jugadores para un equipo comparsa. Pero Iago, yerras al meter a Higuaín porque nada más que ha jugado dos veces para la albiceleste, no digamos nada del Kun Paragüero, si tu suegro ni te convoca para el partido más importante debe ser por algo. O a artesanos orfebres como Di María, Jonás Gutiérrez, Heinze, Schiavi o Demichelis, exquisitos lebreles. ¿Argentina favorita? ¿A qué? ¿A ser la más marrullera del Mundial? Si no se clasifica Uruguay en la repesca tendrá medio galardón en el bolsillo, sí. Pero poco más de eso.

60 morlako, día

En Mayo se dirá que Argentina es de las favoritas al Mundial. Con Maradona o la Gallina Caponata al frente. Agüero no juega este tipo de partidos porque le falta madurez, y no ha jugado bien con la selección. Es muy sencillo: cuando necesitas que alguien te saque las castañas del fuego tienes que poner a los más veteranos en la tarea. Y si luego se queman, pues se pierde menos que si quemas a todos los jóvenes. Ahora, que tremendo lo de Higuaín. No va nunca y lo llevan para esas dos marrones... Menos mal que salió bien. En fin, en Junio se verá.

61 percival, día

Erzuru, no me cabe duda alguna de que el cien por cien de las derrotas acontecidas en la era Del Bosque fueron culpa del entrenador en tanto que el cien por cien de las victorias y los títulos obedecieron a la labor de los jugadores. También entiendo que el entrenador no tomó decisión alguna que condujese a esos triunfos, como por ejemplo hacer equipos competitivos y ganadores con tres sistemas tácticos diferentes en otras tantas temporadas y sacar el rendimiento que vimos a unas plantillas que antes y después de Del Bosque no ganaron nada de nada. Entiendo que es perfectamente razonable considerar que el entrenador que más ha durado en el banquillo en las tres últimas décadas, el entrenador con el que se ganaron dos copas de Europa y dos ligas en tres temporadas y media (amen de unas supercopas y una intercontinental que por lo que se ve sólo las contamos cuando se pierden), entiendo que es perfectamente razonable considerar que ese entrenador no es malo sino "muy malo". Lo que deja pendiente de calificar a todos los demás, anteriores y posteriores a Del Bosque, que ni consiguieron unos resultados homologables ni consiguieron un juego remotamente parecido. Yo creo que Ferguson, Hitzfield, Cúper o Capello coincidirán en que Del Bosque fue un entrenador "muy malo". También creo sólo con un entrenador "muy malo" pueder ir España como va. Que el partido de ayer fue tan aburrido como la noche que Ronaldo cascó tres goles en Manchester, el segundo de los cuales se produce en una memorable jugada de tiki-taka -Guti, Salgado, Zidane, Figo, Ronnie- que, indiscutiblemente, fue muy muy aburrida. En fin, esto es como decir que Guardiola es muy malo porque el Barça aburrió contra el Almería y perdió el año pasado contra el Atleti y el Español. Y me sigue resultando harto curioso que los jugadores que tuvo Del Bosque sólo ganasen justo cuando él estuvo. Ni antes ni después.

62 percival, día

En mi opinión, cuando menos favorita aparezca Argentina, más opciones tendrá de ganar el Mundial. (O de llegar lejos, que hace lustros que no franquean los cuartos).

63 Azulon, día

Quincoce. Bienvenido. Y que los astros te protejan de los que por aquí habitamos. Por cierto, tu nick tiene algo que ver con el mítico Quincoces?

64 percival, día

Pues yo creo que cuanto menos favorita sea Argentina, mayores opciones tendrá de hacer algo relevante en el Mundial.

65 cule1899, día

Varios: 1º - Cristóbal Colón hablaba catalán en la intimidad El estudio de sus escritos muestra que era su lengua materna y que su castellano era "claramente incorrecto", según una lingüista de la Universidad de Georgetown http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091015/53804955298/cristobal-colon-hablaba-catalan-en-la-intimidad.html Ahora sólo falta descubrir que era pariente lejano de ... Aznar. No he podido resistir a la tentación :):):) 2º - Debió ser realmente malo el Uruguay-Argentina. Si lo dicen mayoritariamente los seguidores del Madrid, acostumbrados a ver una "belleza" de fútbol en los últimos tiempos ... Menos mal que me lo perdí. Por cierto, ¿jugaba Cáceres?. Je, entonces claro que pasó Argentina. Menudo "fichaje". Lo mejor ... que Messi no juega repesca. 3º - Robinho ... La verdad es que si finalmente viene cedido (no acabo de creérmelo), es un chollo. 4º - Aunque me importa poco el tema, ¿de verdad os créeis que todo el equipo Renault sabía el tema ... menos Alonso, que pasaba por ahí? Vale, acepto pulpo como animal de compañía. Ahora bien, afirmarlo públicamente sin pruebas como Massa (que sera su "compañero"), pues ... como que tampoco. 5º - Percival ... me gustó lo del bucle trust :):). Por cierto, relájate, hombre. Si todavía no habéis perdido nada. No quiero ni pensar lo que te puede coger si el Madrid no gana nada, si Cristiano no rinde en los momentos decisivos (como casi siempre), etc. 6º - Metalmad. Messi nunca ha estado en un equipo mediocre en el Barça. Durante dos años, estuvo en un equipo gandul, pero mediocre ... nunca. El equipo mediocre es justo antes de Messi. 7º - Argentina no es un equipo mediocre. Es un equipo que ahora estaba fuera de quicio ... pero en el Mundial, se empieza desde 0. ¿Qué se ha clasificado de forma muy ajustada? ¿Y? ¿No recordáis cómo se clasificó España para la Eurocopa ... que acabó ganando? 8º - In Pep we trust :):)

66 quincoce, día

Azulón Sí, tiene que ver con él, pero por respeto a un defensa soberbio me quito la "s" con la que empieza ese calificativo... Me la tengo que ganar ;)

67 kons, día

percival #64, buena rectificación ;D Bienvenido quincoce, me gusta tu nick. lago #57 Menos Messi, Kun e Higuaín, el resto.... puff!! empezando por Mascherano morlako #55 No estoy de acuerdo. Ya veremos en junio próximo txemafig #53 Jajajaja, bueno, para un rato está muy bien... pero, ¡¡¡que no pronuncie palabra!!!! que seguro que lo estropea

68 percival, día

Una de las estupideces supremas consiste en un idiota colgado de un imperativo.

69 Azulon, día

Cule 65. Efectivamente, Colón hablaba catalán en la intimidad. No era italiano ni de Ciudad Real (también existe un sesudo estudio al respecto). La putada es que después de descubrir un continente, ni uno solo de los aborígenes hable catalán. Deberias comentar este asunto con Laporta, y ya de paso añadirle al escudo una carabela. ¿Messi qué opina de todo esto?

70 Iago, día

Dos cosas solamente, Argentina para mí es una seria candidata a ganar el mundial, yo no querría enfrentarme a ellos ni en pintura (siempre y cuando no esté dirigida por Maradona) Amigo Percival, sé que cuesta verdaderos esfuerzos pero no lo hagas, no le des de comer al troll. Quincoce bienvenido Buenas noches que me voy a preparar el biberón ( no es para mí, graciosillo)

71 Metalmad, día

q no cuela Culé. Según tu razonamiento, ese que indicas en el caso de Robinho y Ronaldo, Messi llegó a un equipo lleno de mediocridades. Cuando se rodeo de buenos jugadores mejoró, y de qué manera, su juego.

72 ropalo, día

Azulon (69): jajajajaja. La verdad es que el hecho de que despues de mas de 500 años del descubrimiento, nadie hable en catalan, indica el grado de respeto que se tiene al Almirante por esos lares !! Seguro que Jan ha hecho mas en estas mini giras que Colon !! cule1899: Lo de Martin Caceres es de juzgado de guardia. Sobreexcitado como siempre y al final, a la calle. Este no debe jugar ni un minuto en la Juve, no ? Respecto a Argentina, sigo diciendo que mucho deben cambiar las cosas para que sea un verdader outsider. Y de acuerdo contigo, que a Mascherano hay que empezar a llamarlo ya el "sobrevalorado". Saludos

73 cule1899, día

Azulon69: No sé lo que opinará Messi ni Laporta del tema. A mi lo que me hace gracia de la noticia no es que hablara catalán, sino que lo hiciera ... en la intimidad. Jejejeje. Iago70: vaya hombre, llevábamos unos cuantos días sin sectarios ... pero algunos no pueden dejar de ser lo que son. Te aguantas, nene. Seguiré opinando lo que me plazca y cuando me plazca, entre otras cosas, para tocar las narices a sectarios como tu, hecho que me produce un inmenso placer. Por cierto, lo de no dés de comer al troll ... ¿no tienes otra, sectario? A ver si Percival te dirá que has entrado en un bucle :):):) Metalmad71: repasa cuando subió Messi al primer equipo y verás que lo que digo es cierto.

74 morlako, día

¿En qué no estás de acuerdo de mi 55, kons? En lo de quién es favorito para el Mundial y quién no, no hay que irse muy lejos para darse cuenta de que el último campeón Mundial es Italia. Y el anterior Brasil, jugando feo a más no poder. Francia en el 98. Ni fu ni fa. Brasil en el 94. Con una selección alucinante (Bebeto, Romario, Mauro Silva, Dunga, etc) jugaron un fútbol muy malo. Alemania en el 90. No se vió mucho jogo bonito que digamos... Además, en ese Mundial iban todos hasta las trancas de doping. Todas las selecciones. Argentina en el 86. Un súper jugador, dos o tres tíos apañados, un gol con la mano y otro de otro mundo y campeón mundial. ¿Jugar bien? ¿Qué es eso? Italia 82. Italia de nuevo. Argentina 78. Tenían que ganar aquel Mundial sí o sí. ¿Jogo bonito? ¿Mande? Ganan la final a la Naranja Mecánica 2. Alemania 74. Le ganaron a la Naranja Mecánica 1. Son alemanes, no les interesa el tiki taka. Brasil 70. No vi este mundial, pero todo el mundo lo recuerda con mucho romanticismo. Ganó el mejor y jugando bien y bonito. Vale. O sea que hay que irse para atrás nada más y nada menos que 9 mundiales para encontrar un campeón del mundo que jugase "bien". Perogrullo: "Jugando bien no se ganan mundiales. Ganando sí."

75 percival, día

67. kons Yo aún diría más, jaja. Bueno, la tonada de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=frtJQFe9apw

76 txemafig, día

Kons; lo de abrir la boca sería difícil y si lo hiciera para ofrendar a la Lewinsky Percival; ando perdido pero no entiendo tus señales de alimentación. Me las explicas porque, en serio, de tu 68 ni papa. Si fuera el 69 entendería el orgasmo mental pero ….. sigo con mis dudas. Iago; Un biberón y un Gin Tonic… no te confundas en el reparto.

77 Azulon, día

Ropalo 72 Laporta no sé. Pero Rovira lo intenta con ímpetu conquistador. Igual lo consigue. Cule 73 ¿Por qué te hace gracia que lo hablara en la intimidad? Es lo que hace cualquier liberal bien formado. O no te acuerdas de Aznar? Qioncoce 66 Pues ánimo. A ganarse la "S".

78 Bryson, día

Hola a todos. Tras un frenético puente (Madrid nunca volverá a ser la misma tras lo que podríamos denominar como "efecto Bryson"), y unas antológicas decisiones empresariales, que en un futuro se conoceran como, vaya por Dios, "efecto Bryson" también; decisiones que son las culpables del nacimiento de dos profundas arrugas en mi nunca bien ponderado entrecejo, vuelve uno su vista de águila empresarial al mundo de las noticias deportivas y... bueno, Maradona y Laporta. Ujj. Tuve la mala suerte de encontrarme con Diego Esnifando Maradona, hace unos años, en un pub en Sevilla. Rodeado de un oleoso séquito de pelotas y rascaespaldas, me pareció un subindividuo muy pagado de sí mismo, prepotente y desagradable. Vocinglero. Una especie de petulante tapón de botella de champán con cara de simio y ganas de bronca. Creo que si sumamos todas las neuronas que le quedan, podría alcanzar, en un buen día, a las que posee, por ejemplo, una máquina expendedora de tabaco. Se empeñó en invitar a todos los clientes del local, de malos modos, y servidor se escabulló por la puerta. Tengo en mejor consideración a algunas enfermedades venéreas. Poco más que decir. Pobre Argentina. En cuanto a lo de Juanito Carod-Mantecas (Carod-Lorzas)... Bueno, en esta ocasión no puedo más que disculparle. Esas imágenes en las que aparece, portando una antorcha, con toda la cara de ir al linchamiento de algún granjero moroso, acompañado de una serie de individuos con expresión de sufrir un severo ataque de dispepsia, llaman a engaño. El probre Juanillo pensó que eran velas de cumpleaños, y lo primero que se le pasó por la cabeza es que, si así eran las velas, cómo no sería la tarta. Y es que el extraordinariamente diplomático futuro presidente de su comunidad de vecinos y la moderación alimenticia son incompatibles. PD - Qué grande es Madrid. PD II - El espacio de los mandriles del zoo me recordó muchísimo al Congreso de los dip... Saludos...

79 kons, día

morlako #74 En que Argentina ni es equipo ni es nada. No es jugar bonito o feo, es tener organización, sistema, no empuje, agresividad y tirar pa'lante. En resumen, saber a lo que se juega. Con un arbitraje decente, al menos uno o dos por partido deberían acabar en la calle. A Heinze en lo que vi, no le faltó mucho. Ayer interesaba que se clasificaran, en el mundial a partir de octavos, si llegan, los arbitrajes no serán tan condescendientes. No juegan a nada y por ende, Messi, Huguaín y el Kun llegarán al mundial regular de forma a poco que sus equipos cumplan en Champions. Súmale a esto que se recupere Gago (genial tu maldad Eddie79) y verás que no llegarán a nada. Es mi opinión. Como te digo antes veremos en junio.

80 Jauminha, día

Maradona, ese gilipollas. Massa, me lo creo, como no podía ser de otra manera. Trampalonso lo sabía, seguro. Y Auseva nunca será Trampauseva. Juanma, mezclar el caso Maradona con "tu" affaire con Raúl, tiene cojones. Porque eso de que después de la Eurocopa 2008 a más de uno le hubiese gustado decir eso "a chuparla" sólo está en tu enferma cabeza raulista. Y Villar sabe contar hasta en chino. ¡Anda que no es listo el tío! Es cabrón, chorizo... pero listo también. Salu2.

81 percival, día

Vaya Bryson, también anduve por la capital en el puente. Qué espléndido tiempo. Morlako, más o menos de acuerdo con lo que dices. Destacaría el hecho que selecciones de juego brillante y atractivo como Francia en el 82 y el 86 u Holanda en el 98 ni siquiera llegaron a la final. (Pero qué partidos depararon en sus enfrentamientos con Brasil, Alemania, Argentina...) Replicaría que España ganó la Euro con un fútbol muy estético (aunque con la tesitura de haber pasado por penaltis contra una Italia con bajas medulares). Tampoco fue manco el despliegue de Francia en la Euro 2000.

82 morlako, día

¿Cuántos partidos de la selección argentina has visto en tu vida, kons? ¿Cuántos partidos de la selección argentina has visto en que tuviera la presión que tenía ayer? No es fácil ser casi el único motivo de orgullo de un país (una desgracia, por otra parte). El partido de ayer no sirve para sacar conclusión alguna. Como ha dicho alguien, para el Mundial arranca de cero. En cuanto a Maradona, te recomiendo te leas la entrevista que le hicieron a Menotti en el As hace unos días.

83 Rojo4, día

Posiblemente lo supiera, pero decidiera escucharos a los detractores, y puesto que le pusisteis verde por "cantar" en el espionaje decidió amoldarse a la moral que le pedisteis de no "cantar" más.

84 Azulon, día

Coño, Bryson. Ya era hora que aparecieras. Te suponía en la sección aves exóticas enseñádoles cosas útiles para el espectáculo, como repetir "Barsa Caca" o cacarear "hala Madrid". ¿Dejaste los mandriles en su sitio o te los llevastes como souvenirs?

85 cule1899, día

ropalo73: Caceres ... 17 millones de euros ... eso sí es de juzgado de guardia. Y mejor que juegue en la Juve. Parece ser que hay un contrato de cesión + 12 millones de euros de fichaje a la siguiente temporada si va bien. Perder sólo 5 millones (lo que costó Piqué ... demasié) me parece una ganga. Mascherano ... ¿ves cómo era muy caro, hombre de poca fe :):)? Y lo de llamarle sobrevalorado ... hombre, hasta fin de año eso está reservado. Jejeje. morlako74: cierto, y arrimando el ascua ..., que el mejor equipo de Europa sea al final el campeón de Europa, como hizo el año pasado el Barça, hacía muchísimo que no se veía. azulon77: es que yo en la intimidad ... hago otras cosas pecaminosas ... como ver el Madrid, por ejemplo :):)

86 txemafig, día

bienvenido quincoce

87 kons, día

morlako #82 Desde el 78 con Kempes, me he perdido pocos partidos de Argentina en los mundiales. Es una impresión personal, tan subjetiva como la de cualquiera. No veo que jueguen a nada y aunque como bien dices, se empieza de cero, ¿cuántos partidos ha sido entrenador Maradona en su vida? ¿Sabe algo de pedagogía de grupo? ¿Tendrá suficientes neuronas para reaccionar durante un partido? ¿Le harán caso los jugadores como se tuerza un poco la primera fase? Ahora van y ganan, jajajajajajajaja

88 Bryson, día

Percival Buen tiempo y... gente. Por todos los lados y como si no costara. Pinchamos para ir al Zoo (atasco monumental). Pinchamos en Faunia (tres horas de cola). Así que nos fuimos al... Bernabéu. Adivina de quién fue la idea. Azulon Intenté evangelizar a las cacatúas. Pero lo único que sabían decir es "Vota Psoe". No hubo manera.

89 percival, día

Qué demonios es eso del niño en el globo?!?!???

90 Torino, día

Pues parece que el niño no esta en el globo..

91 quincoce, día

Gracias a todos por la acogida, trataré de estar a la altura y, quién sabe, que me colguéis la "ese" con el tiempo... De momento voy con la Ele. ¡Arsa!

92 kons, día

percival #89 http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-nino-de-seis-anos-esta-a-la-deriva-en-un-globo-de-gas-en-eeuu-1276373287/

93 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Mi cabeza está muy bien, gracias por preocuparte. Y no me lo invento; aquí mismo ha habido gente (no recuerdo si tú mismo entre ellos, que ha dicho) que me han dicho que yo no me alegré de la victoria de España en la Eurocopa porque no estaba Raúl. En el artículo digo que a más de uno y más de dos les habría gustado decírnoslo. Especifico: decírnoslo A LA CARA. Porque sí lo dijeron a la espalda.

94 kons, día

¿hay nuevo hilo y no me he enterado...? Bueno :( que solito estoy Buenas noches a tod@s

95 Eddie79, día

Jo.er, un post desde las hace más de 3h y en pleno "late night", lo del record parece que fue cosa de la época del Ferencbaros, que diría culé :-) Argentina lo que ha tenido siempre ha sido al "referee", como dicen ellos, de su parte, al modo de los americanos de basket en los JJOO. Si les aplican el reglamento de igual manera que a España o a Inglaterra, Argentina no llega a semis ni en broma, y eso dependiendo de la suerte en los cruces. Como ha dicho alguien, no se si kons, Argentina con un juez imparcial acabaría con 9 jugadores todos los partidos.

96 quincoce, día

Por cierto, las enfermedades de algunos no cambiarán nunca. http://soymadridista.com/article/564/madriditis-enfermiza

97 morlako, día

La evolución del Villarato en Europa es el Platinato. Y ahora me venís con que la evolución del Platinato en el mundo es el Grondonato... Pues estamos bien. ¿Qué viene luego? No creo que a Argentina le apliquen un rasero diferente, la verdad (yo he visto también partidos de eliminatoria, de Copa América, etc, y hay de todo), porque a nivel de selecciones ha pasado de todo en todas partes. Clases sobre Argentina como país. La primera y más importante: no todos los argentinos son iguales (perogrullo al cuadrado). En general, los porteños son completamente diferentes a los así llamados del "interior" del país. Da la casualidad (que no lo es tal) de que la mayoría de los futbolistas que destacan son o de Buenos Aires o de la provincia de Buenos Aires (donde vive el 50% de la población). No lo es tal porque en esa zona es donde se concentra casi el 70% de la riqueza "industrial" del país y, por tanto, quien vive allí y destaca tienes más oportunidades que alguien de San Luis, por ejemplo. Los argentinos tienen un dicho que lo resume muy bien: "Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires". Un tío como Messi es raro. Aunque a medias, porque Rosario es una gran ciudad y hay dos clubes de fútbol de los de "toda la vida", Newell's y Rosario Central, con lo cual un chaval que destaque tiene más oportunidades que uno de Neuquén. Aunque a Messi le tocó la lotería con el Barça y, cuentan, con Rexach. Maradona es un tío que no tiene educación alguna (se crió en chabolas, aunque esto tampoco quiere decir nada), con muy poca inteligencia, que se llevó a los altares del fútbol y que se cree con derecho a todo. Los periodistas comen de él como no lo han hecho de nadie y, sabiendo cómo se las gasta, se aprovechan al máximo. Yo también creo que como entrenador vale poco, porque es un tío que razona lo justo, pero me parece injusto juzgarlo por los partidos de la eliminatoria.

98 Iago, día

Inestimado culé: No me considero ningún sectario, mis opiniones en este blog pueden dar buena fe de ello, en este foro, el único sectario provocador que existe eres tú, el único troll que comenta, que opina, con el afán de provocar eres tú. Llevo diciendo esto desde allá por el mes de enero, no me he subido a ninguna corriente actual, eres un provocador (reconocido por tí mismo), eres un revientaforos que tan de moda está en la actualidad. No soy yo quien para privarte de tus opiniones en este foro, lo que si te rogaría es que cualquier comentario que tu hagas, nunca lo relaciones con mi persona, al igual que hago yo con la tuya. Sin ningún tipo de seny, y sí con mucho asco me dirijo a tí, espero que sea por última vez, provocador. Buenas madrugadas.

99 Eddie79, día

Lo mismo que digo para Argentina, me vale para Brasil o Italia, siempre "respetadas" mucho más que otras selecciones por el estamento arbitral al estilo de lo que en la Liga podría ser lo de "equipos grandes y pequeños". El año 2002 en Corea y Japón es claro ejemplo de lo que digo, donde a la canarinha y en concreto a Rivaldo le pitaron lo que quisieron en una primera fase infame con aquella imagen del susodicho haciendo el "Alves" en el partido contra Turquía, que no se me olvidará gracias al posterior "al-ghandourazo". Ahhhh! Van a ser las 4 y media!! ZP, qué nos estás haciendo a los autónomos!!! Y ya que estoy, qué menos que dar los buenos días para los madrugadores. Que sea leve!

100 txemafig, día

Buenos dias Eddie79: Sodomizarnos y encima debe gustar porque nadie se queja. Se acerca la jornada de liga.

101 Bryson, día

Yo me quejo, y amargamente. Hoy da igual que luzca un sol espléndido, porque es un día negro y deprimente. Toca pagar impuestos. Señora Salgado, le deseo a usted úlceras, flatulencias y hemorroides. Que los suyos le salgan fumadores, y que le pique una avispa en el ojo. Buenos días.

102 cule1899, día

98. Iago, día 16 de Octubre de 2009 a las 04:14 Inestimado culé: Dime, inestimado sectario No me considero ningún sectario, lo eres de tomo y lomo mis opiniones en este blog pueden dar buena fe de ello, dentro de tus opiniones, está el haber deseado que hubiera existido el aborto legalizado en mi época para que yo no hubiera nacido, sectario ... y en este caso, la palabra sectario se queda corta. (Si niegas haberlo dicho o empiezas con explicaciones de que lo dijiste como "metáfora", en próximos posts recuperaré la cita completa, con día y hora ... No me obligues a hacerlo). en este foro, el único sectario provocador que existe eres tú, Provocador, sí. Sectario, no. Sectario lo eres tú, que no admites la discrepancia. el único troll que comenta, que opina, con el afán de provocar eres tú. Para que te enteres, intento provocar a personas inteligentes (no sé si lo eres), con mentalidad abierta (no la tienes) y con sentido del humor (del que careces). O sea, que no entiendas ninguna provocación más dirigida a tí, chico. A ver si te enteras, Contreras. Cualquier provocación presente o futura no va destinada a ti. Llevo diciendo esto desde allá por el mes de enero sí, y por eso eres un sectario. Si no te gusta, pasa de mi ... pero necesitas ampliar tu secta, sectario. no me he subido a ninguna corriente actual, no he dicho que sea actual, siempre has sido un sectario, lo que pasa es que ahora te respondo ... eso es lo que ha cambiado. eres un provocador (reconocido por tí mismo), el único troll que comenta, que opina, con el afán de provocar eres tú. Intento provocar a personas inteligentes (no sé si lo eres), con mentalidad abierta (no lo eres) y con sentido del humor (del que careces) para tener debates divertidos. O sea, que no entiendas ninguna provocación más dirigida a tí, chico. En serio, no van dirigidas a ti. (sigue)

103 cule1899, día

(viene de 102) eres un revientaforos que tan de moda está en la actualidad. eso es falso ... tu sectarismo no te deja ver más allá de tus propias mentiras, que te acabas creyendo. Ese es tu problema. De la misma manera que te has creído que soy un provocador (y no te lo niego), también te digo que no soy un revientaforos. Supongo que tu sectarismo te hará creer lo primero (porque le va bien a tu religión sectaria) y no lo segundo (porque no le va bien a tu religión sectaria). Es tu problema. No soy yo quien para privarte de tus opiniones en este foro, pues es lo que estás haciendo (mejor dicho, intentando hacer) desde Enero, como tú mismo has dicho. lo que si te rogaría es que cualquier comentario que tu hagas, nunca lo relaciones con mi persona, al igual que hago yo con la tuya. En tus manos está. Si te olvidas de mi, yo me olvidaré de ti (por cierto, como ya he hecho siempre. Repasa tus posts desde Enero y mira la relación de posts enviados por ti citándome/inversa. A ver quién es el que no se olvida del otro, chaval). Pero si no te olvidas de mi y continúas con tu sectarismo hacia mi (encima indirecto, comentando posts que no van dirigidos hacia ti), la diferencia es que ahora te responderé. Ya lo comenté en un post reciente. Los sectarios me habéis hinchado las narices (por no decir otra cosa). Sin ningún tipo de seny, Nunca lo has tenido, al menos hablando conmigo y sí con mucho asco me dirijo a tí, el asco es mutuo, chico. ¿Qué te creías? La única diferencia es el sectarismo. A mi nunca se me pasaría la cabeza desear que alguien no haya nacido porque no me gustan sus opiniones. espero que sea por última vez, provocador. Creo que es la quinta o sexta vez que te despides de mi. A ver si es verdad, hombre ... Buenas madrugadas. Buenas días

104 Metalmad, día

Culé: "A ver si te enteras, Contreras"???? Hay que actualizarse chico, jajajajajaja :):):) Como ves el Valencia-Barça?? menuda suerte habéis tenido, Henry lesionado , Iniesta que vuelve, Pedro que ya estaba y Villa que no estará. Yo preveo victoria fácil del Barça, y además sin peligro de lesiones: Marchena creo que no jugará.

105 Nottias, día

Buenos días; creo que lo de Laporta hay que tomarselo ya como una pura humorada. Este papel que se ha inventado del defensor del catalanismo más importante de todos los tiempos solo puede mover a la hilaridad, y su intención no es otra que subirse al carro de la política en el mejor puesto posible, por eso intenta hacer toda esta clase de "méritos". Lo malo es que corre el riesgo de convertirse en una auténtica caricatura de sí mismo. Desde luego, no tengo ni idea sobre si Alonso sabía o no la jugarreta de Singapur, o bien si se enteró con posterioridad. Lo que si tengo claro es que esta jugada no le beneficiaba a él en absoluto, primero, por la perdida de prestigio, y segundo, por un posible traspaso a Ferrari; los únicos beneficiados eran la propia escudería, que podía agarrarse al "¿ves que no eramos tan malos?", y el propio Piquet, que, a la vista de su impresionante rendimiento, podría hacer méritos para seguir. La pregunta, por tanto, sería, ¿qué sacaba Alonso con todo este tinglado para exponerse de esa manera?. Es de simple sentido común, como dijo Erzuru. Y sobre el bufón al que le gusta que todos los demas la chupen, qué se puede decir sino que se ha convertido desde hace muchos años en un friki.

106 quique19, día

Buenos días a tod@s, Erzuru, he leído en el Marca de hoy la opinión de... Roncero no, el otro, gordete y con gafas que está en todas las tertulias, ah, sí Roberto Gómez (mea culpa por leerlo) y me preocupa que su opinión acerca del caso Negredo se aproxima bastante a la mía. O sea, que seguro que tienes más razón que un santo porque éste no suele dar una. Autónomos del mundo, levantáos. Que ya son horas, claro.

107 Jauminha, día

¿La damisela está de vacaciones? En mi #80 me ha dejado escribir gilipollas, cojones y cabrón. ¿Será por la segregación de Libertad Digital y la Cope?

108 flintoff, día

A alguien le parecía extraña la ausencia del Kun de la selección argentina, pues leyendo un artículo de una periodista argentina me he enterado de que en Argentina hay rumores de que el Kun y la hijísima estan atravesando una mala racha en su matrimonio y que la ausencia del Kun se pueda deber a eso.....

109 Bryson, día

Quique19 ¿Tu opinión coincide con la de Roberto Gómez? ¡No pierdas el tiempo! ¡Corre al médico más cercano, aunque sea de pago, aunque sea especialista en herpes labiales! ¡Vacúnate, o algo terrible puede sucederte! O te das prisa, o te veo gorroneando el taxi a los becarios. O intervienes con urgencia, o te veo diciéndole a los camareros: "Sí, una de caña de lomo y otra de jamón ibérico. Y vamos a hacer una cosa, no te pago, pero a cambio hablo del establecimiento en el blog de Juanma Rodríguez (el Líder)" No digas luego que no te lo advertí. PD - Culéjartible, esta mañana hemos desayunado tachuelas, ¿no?

110 erzuru, día

Buenos dias. Percival, esto de D. Vicente es como un bucle sin fin. A tí te gusta, sea pues. A mi me parece un bluff con una prensa excelente porque, eso sí, el tipo se lo ha ganado con su comportamiento...vamos que es un anti-Maradona. A mi me extraña que ese excelentísimo entrenador, con tantos títulos y tantas victorias, se haya pasado cinco años, cinco, haciendo de contertulio en la Ser y, soltando bilis, esporádicamente contra FP. Hay algo que no cuadra en esto de los grandes entrenadores: Mourinho, Capello, Ferguson, Wenger...todos ellos, no tardan, ni tardarían, llegado el caso, ni una milésima de segundo en encontrar un equipo de nivel para entrenar. D. Vicente, ha tardado mucho más...y mejor no hacer sangre con lo del Besitkas. En España no lo ha querido nadie, nadie, nadie...y mira que ha habido equipos y cambios de entrenadores. Nadie. Cero de cero. Ha tenido que venir Hierro a hacer no sé qué en la Federación para que encontrara trabajo. Trabajo, por cierto, que le han dado hecho. ¿Qué demonios no habrán visto en él la gran mayoría de directores técnicos de tantos y tantos equipos?, te agradecería que me dieras tu versión sobre este inexcrutable hecho. España juega muy bien porque tiene excelentes jugadores, los mejores que uno haya visto, y porque a un señor, con anterioridad, se le encendió la bombilla y dió con la tecla. Como haya que innovar pasará lo que ya hemos visto...que perderemos contra los USA...¡ah, coñe!, es verdad que le faltaban algunos jugadores...o sea que sin buenos jugadores, no hay nada que rascar...¡pues vaya un entrenador!, así también entreno yo. En sus tiempos se decía que el Madrid eran Casillas y Ronaldo (el gordo)...gran sistema táctico sí señor. La jugada de Manchester muy bonita sí señor, igual que la del pasado miércoles en el gol de Negredo. En esa jugada me falta el toque de D. Vicente...es que no sé en que momento de la jugada intervino...yo creía que el entrenador hace otras cosas...

111 quique19, día

Gracias Bryson por tus preocupaciones, acabo de regresar del médico y ya me lo he mirado. Unas lavativas y problema resuelto. Jauminha, yo creo que la damisela ha dimitido. Si es que al final es lo mismo p.uta que puta, para qué marear.

112 Bryson, día

Desde luego, las bobadas del mantecoso presidente del Barcelona comienzan a ser un clásico mañanero. "Estamos en una época de plenitud nacional", dice. No, tú estás en una época de plenitud de grasa corporal. Y puede ir a peor, bonito. Lo cierto es que hay algo en los politicastros nazi-onanistas catalanes que les hace absolutamente absurdos y risibles. ¿Carod Rovira? Es un Rompetechos con dislexia vital con el aspecto de una cebolleta pinchada en un palillo. ¿Pilar Rahola? Una señora histérica que corrió y corrió, pero la alopecia fue más rápida que ella. Tertuliana de asuntos rosas varicosas, la intelectual. De todo entiende y de nada sabe. Muy progre y peripuesta, pero la vez que un agente de la autoridad le iba a poner una multa le espetó eso tan español de... "¡Usted no sabe con quién está hablando!" ¿Angel Colom? Triste de conseguir que Solbes a su lado parezca un desaforado juerguista. Quizá ese aspecto desolador le venga de un sentimiento de injusticia proveniente de su apellido. Con un poco de suerte, éste podría haber sido "Cullons", algo así como más espartérico, más propio de bragados revolucionarios que ese "Culón" de resonancias, bueno, Laportianas. ¿Puigcercós? Alguien que padece la tortura de tres fístulas anales. ¿Joan Tardá? Un tipo que parece una pelusilla encontrada debajo de la cama, eso sí, con el humor del que al despertar se percata de que ya no es el macho más fuerte de la manada. ¿Seguimos? Joan Puig, el que "okupó" la piscina de Pedro J., impactantes imágenes, que parece el resultante de la unión de un Buenafuente sin maquillaje, y una tarrina de natillas... Y alguno más. Para qué continuar. El caso es que, en perspectiva, yo al menos me lo paso muy bien observándolos. Joé, qué tropa.

113 erzuru, día

...decía que yo creía que el entrenador hacía otras cosas y si es seleccionador, algunas más, por ejemplo: no dejar que los equipos le chuleen jugadores a conveniencia. También están menudencias del tipo de cierta autoridad y no dejar que te insulten, pero eso es otro tema. Cuando era entrenador del Madrid hubo un par de frases suyas que se me quedaron grabadas...casi a fuego. Aquello de que él, a aquellos fantásticos jugadores, no les iba a enseñar táctica, fue antológica. También muy buena aquella, justo antes de un partido contra Osasuna, afirmando que aquel partido le daba mucho miedo...gran labor de mentalización, sí señor, propia del mejor entrenador del mundo en el mejor equipo del mundo. Por cierto, nos endiñaron un 3-1, con Zidane, Figo, raul, Roberto Carlos...¡qué gran entrenador D. Vicente!. Ganó mucho es cierto y también perdió mucho. Y no, el no es el responsable de las derrotas, tampoco de las victorias. Aquello dependía de los jugadores exclusivamente para lo bueno y para lo malo...igual que ahora con la selección...¿jugadores buenos, en forma y mentalizados?, a ganar partidos...¿jugadores lesionados o en baja forma?...a palmar contra los USA. Uno le que le pide a un entrenador en esas circunstancias es lo siguiente: la cosa funciona, no la toques, que es lo que está haciendo. La cosa deja de funcionar, ¡cojones!, haz de entrenador y toma decisiones...amén de hacer alineaciones y los cambios. En el Madrid le dijeron hasta aquí hemos llegado y no le renovaron, ofreciendole diversos puestos que no fueran los de entrenar. No aceptó. Después vinieron dos entrenadores que, con bastante peor equipo, fueron capaces de hacer lo que él: ganar un titulo por temporada. El declive del Madrid no tiene nada qué ver con él y sí, y mucho, con que Florentino empezara a levitar y a creerse lo del ser superior. Tipo afortunado D. Vicente. Coincidió con Gaspart, el Manchester estaba en refundación y a Abramovic todavía no le había dado la ventolera.

114 sabbath9, día

Buenos días: Sí, lo de los autónomos en este momento es de risa. Pertenezco al grupo de poderosos a los que ZP ha dicho "no". El mundo al revés; ZP y Pepino Blando me llaman a mí poderoso. Y paren el Plan E, que me ha servido para que un intermediario se quede con el 40% de mis honorarios. Y me suben los impuestos. Y sigo teniendo que pagar impuestos sobre una factura, y rezar para que meses más tarde me la abonen. De nuevo el mundo al revés. Otra indecencia es lo de los sindicatos en este pais. Por la cuarta parte de lo que ocurre al PP ya le habrían caído cuatro huelgas generales. El PP tampoco puede hablar muy alto la verdad. Demencial que siga ahí Rajoy, y encima manteniendo a tipos como Camps, "el curita". Hasta el gorro de "el curita" ("te quiero un huevo, amiguito del alma"), del otro, del otro y de la madre que los trajo a todos. Perdonad la injusta generalización, con tintes de demagogia; considero que son todos la misma escoria. Y conste que no es de ahora, os prometo que llevo dos décadas sin votar. A nadie. No he visto un solo gesto simbólico de austeridad por parte de quienes nos gobiernan, ni he visto que nadie se apriete el cinturón. Nadie suspende ágapes ni festejos hasta nueva orden, nadie fulmina ministerios sin contenido, nadie prescinde de inútiles asesores. Y qué decir del faraón Gallardón. Te endeuda hasta las cejas, y después te saca dinero para las basuras. Y 400 a Dinamarca, claro. Con creces, el peor de todos. ¡Y va de demócrata! ¿Y el rescate a los bancos? De nuevo el mundo al revés. ¿Y las ayudas a la construcción? Idem de ídem. Un mercado plagado de excesos, que debería haberse autoregulado por sí mismo, y de un modo brusco. No, es un motor de la economía, dicen. Si van bien, se forran. Si van mal, rescate. ¡Qué bien!, el único sector no sujeto a riesgo. Soy pesimista con el panorama, este país se va al garete. Lo creo de verdad. Soy feliz, pero nunca me había sentido a disgusto en mi país. Saludos

115 taros, día

Sabbath9: Plas, plas, plas, plas...

116 Jauminha, día

Bravo sabbath9, lo suscribo totalmente. Y en todo eso Raúl no tiene nada que ver.

117 ropalo, día

sabbath9 (114): Excelente descripción de lo que estamos viviendo en este país. Hablando con la gente más cercana, más o menos, todo el mundo está igual y el nivel de desafección con los políticos es cada vez mayor. Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿hacemos algo para que esto cambie? Yo, en particular, no. Y me jode tener que quejarme sin hacer nada a cambio. ¿tan aborregados estamos que vemos lo que pasa y preferimos seguir en nuestra rutina particular ? Es que mires donde mires, hay corruptelas, ambición, dinero a espuertas, fraudes por doquier, etc.. y la famosa clase media a callar y a pagar, como siempre. Suerte que siempre nos quedará el Barça !!! Saludos,

118 nansen, día

Buenos días. Respecto a cule, decir que yo no creo que su intención sea reventar este blog, entre otras cosas porque sería imposible. Esto está muy consolidado. La supervivencia de un blog depende del nivel de sus componentes, lo que permite no albergar dudas sobre su buena salud presente y futura. En un blog mayoritariamente de madridistas, provocadores como cule son necesarios, siempre guardando las formas y si no se guardan se realizará el oportuno ataque a la yugular. No puedo evitar que las personas en minoría me produzcan su puntillo de ternura, aunque sean provocadores como cule. Lo que más me jode son sus emoticonos, pero temo que eso no tiene remedio :))))! Yo sí recomiendo leer los posts de cule. No me gusta proponer la marginación de nadie. Aunque reconozco que si uno tiene el día cruzado puede ser algo especialmente desesperante. Mantengamos vivo y fresco el mejor blog deportivo de España. Vivan la libertad y la tolerancia.

119 erzuru, día

No eres el único Sabbath, mira lo que escribe Perez Reverte: "Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su pu.ta madre. Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento.". (sigue, sigue)

120 cocoom, día

ropalo, estando de acuerdo con tu comentario y firmando por supuesto el #114 de sabbath9, creo que, como esto siga así lo que dicen que va a seguir, dentro de poco, no nos quedará ni eso. Espero equivocarme. En realidad, no sé a que esperamos para movilizarnos. Somos una sociedad inane y así nos va. Por otra parte, queda demostrado que Iago y cule1899 se aman con locura. Los amores más reñidos son los más queridos :P. Eso decía mi abuela, qepd. Iago, ¿qué andabas liando a las tantas de la mañana, pirata?. Salu2

121 erzuru, día

"Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida. Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes ...". Sigue y acaba.

122 percival, día

Erzuru, aplica tus argumentos al resto de los entrenadores que en el mundo son y han sido. Aplícales ese severo juicio a cada derrota y minimiza su responsabilidad en cada victoria. Entonces concluiremos que todos son peores que Vicente del Bosque. (No conozco a ninguno, aparte de Guardiola, que acaba de comenzar, con el expediente impoluto que demandas al salmantino). Tampoco conozco a ninguno con una trayectoria mejor que la de Del Bosque en el Real Madrid. Tampoco me explico cómo es posible que el Madrid ganase la octava copa de Europa. Ojo que tu argumento torticero de que los triunfos de aquellos años obedecen a una coyuntura débil de los rivales atenta directamente contra cualquier mérito de FP. Y no me parece que el United de Van Nistelrooy, Beckham y Scholes fuese malo. Tampoco el que apeamos en 2000, en un partido que considero memorable. Es muy muy muy culé eso de quitar méritos a nuestras gestas, relativizándolas hasta el extremo. Si tan fácil fue lo conseguido con Del Bosque, si tan malo era como entrenador ¿cómo es posible que naufragáramos antes y después de su estancia? Las lecciones de táctica están a la vista de todas, empezando por el encaje de Zinedine Zidane en el equipo, cuestión no tan sencilla. Si esos jugadores ganaban y rendían superlativamente sin necesidad de entrenador, ¿por qué dejaron de hacerlo? ¿Por qué no ganaban solos cuando Toshack? La realidad es que el mejor ciclo del Real Madrid desde los años 50 se produjo con Del Bosque al mando. La realidad es que empezó antes de los fichajes de FP. La realidad es que terminó cuando Del Bosque no fue renovado. Se puede quitar el mérito que se quiera a esos títulos, decir que todos los partidos fueron aburridos, considerar que la última liga se resume al 1-5 del Mallorca y los 4 goles de la Real (¿sabes cuántos partidos más se perdieron esa temporada: dos). Se puede echar basura sobre este entrenador, pero esa basura recae entonces en la Historia del Madrid.

123 erzuru, día

"...turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día. De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.". Pues eso, para salir corriendo y no parar...(esto lo añado yo).

124 percival, día

Eso de que a Del Bosque no le ha querido nadie es una mera suposición. Y es irrelevante respecto a la evidencia de que nadie, pero que nadie nadie, ha rendido mejor que Del Bosque en el banquillo del Real Madrid. Y es irrelevante respecto a la evidencia de que la selección de España va de maravilla. (Aunque ello moleste a los detractores). Desde luego que me parece exagerada y pesada la queja de este señor respecto al trato que le propinó FP. La historia ya juzgó aquel error del presidente, resultante en tres años en blanco. Creo que Iniesta jugó el miércoles, creo que lo hizo realmente bien y creo que el Barcelona no quiso que jugara. (Gracias a la diplomacia de Del Bosque que algunos desprecian como pusinalimidad, el Real Madrid dispuso de Nicolas Anelka como instrumento fundamental en la conquista de la Octava Copa de Europa). En cuanto a Wenger, Capello, Ferguson y Mourinho, ninguno tiene el promedio y palmarés de Del Bosque. Me asombra que llames aburrido al fútbol del salmantino y cites al italiano y al portugués como modelos de grandes entrenadores. Y el Madrid de Del Bosque se comió con patatas dos veces dos al United de Ferguson. En sendos bailes tácticos. Que los jugadores brillasen es mérito también del entrenador: con los que le precedieron y con los que le sucedieron ni brillaron ni ganaron un pimiento.

125 ropalo, día

nansen (118): Chapeau !! Sin comentarios. cocoom (120): Me ha encantado la palabra "inane". Sinceramente, así es como me siento, como un auténtico inane. Respecto a la relación que comentas, ya sabes que del amor al odio, hay un solo paso. Sin querer meterme en donde no me llaman (pero me meto !!), entiendo perfectamente a culé, en especial en su relación con Iago. No hace falta ni decir que la retórica entre uno y otro es completamente diferente (insultos sólo desde un lado), pero es que además recuerdo que un día, cule1899 ofreció a Iago empezar de cero y como ves, aún esperamos su respuesta. Por tanto, esperemos que no vaya a más y sigamos disfrutando de sus colaboraciones. Saludos,

126 sabbath9, día

Sensacional, Erzuru. Pérez Reverte lo cuenta bastante mejor que yo. Suscribo absolutamente todo ese texto.

127 percival, día

Te traiciona la perspectiva, Erzuru: el Madrid que sólo era "Casillas y Ronaldo" se dio después de Del Bosque. Es decir, la debacle de Zidane, Raúl, Figo, RC y compañía sobreviene después. Como bien atestigua que se terminaron los títulos. Por otro lado, no conozco entrenador alguno que haya ganado la Champions o algo son su selección sin disponer de buenos jugadores. El mérito está en alinear a esos jugadores y extraerles rendimiento. Y sí que hay innovaciones respecto a Aragonés, empezando por el juego aéreo y empleo de las bandas. Sólo un estúpido no construiría a partir de algo que ya funciona. En cuanto a construir, el Madrid, tácticamente, fue construcción de Del Bosque entre los años 2000 y 2003. Como bien se puede apreciar en la rotación de sistemas en función de los jugadores a su disposición. El entrenador ideal para el modelo de Florentino Pérez. En cualquier caso, si comparamos el mejor partido del periplo López Caro con el peor de la era Del Bosque nos quedaremos con la primera opción. Aunque con esta forma de razonar seguramente podremos defender que Portillo ha sido mejor que Weah.

128 ojalanci, día

erzuru, Espectacular lo de Pérez Reverte. ¿Dónde se puede ir a buscar ese artículo?

129 cocoom, día

ropalo, eso nos pasa por estar en el medio. Yo creo que en el fondo se quieren :P Bajo mi honesto punto de vista, el problema es que cule1899 es muy cansino con determinados temas y, como decía nansen, si tienes el día cruzado, pues te toca las narices, que es exactamente lo que él quiere. Se le agradecerían algunos argumentos. No obstante, para que no queden dudas, cada uno es libre de expresarse como Dios le dé a entender. Por ponerte un ejemplo, a mí percival me sacaba de quicio con Del Bosque. Ahora me río. El tiene una posición y, hablando de este tema, también entra en bucle. Eso sí, se agradece que sus planteaminetos sean totalmente argumentados. Incluso a veces, finalmente, decido interiormente darle la razón, aunque Del Bosque es un tío que me exaspera sobremanera. A mí me pasa con las amebas, me hacen entrar en bucle. No encuentro el FORK por ningún lado. Es recursividad infinita. Además, yo alguna vez también indiqué a algún compañero del blog que no leyese esto o lo otro de algún otro y, pasado el tiempo, me he dado cuenta que es una gili.pollez, con todas la letras. Creo que fue en algún rifi-rafe entre percival y cule1899. Además, el que nunca lo ha hecho soy yo. Leo todo con avidez. Luego me gusta más o menos. La mayoría de las veces ni contesto, por no entrar en determinadas polémicas que, finalmente no conducen a nada y, con el paso del tiempo y con las horas de experiencia acumuladas, vas cogiendo tablas y aprendiendo a disfrutar de este espacio cibernético. Eso sí, hay temas que no me los salto, como ya sabes. Salu2

130 erzuru, día

Dejemos a Perez Reverte y volvamos a D. Vicente. Percival, veo que sigues sin contestar a mi pregunta. La repetiré a ver si ahora hay suerte: ¿por qué demonios ese super-entrenador ha estado cinco años sin trabajo?. Puede que sea un pelín retórica, pero admite respuesta, sin duda. Yo conozco una respuesta, pero como no me creo en posesión de la verdad, admito otras posibilidades que me hagan ver la luz. Yo si voy a contestar a tus preguntas: * Antes de Del Bosque, el señor Heynckes ganó una copa de Europa, ergo, eso de que naufragáramos antes de él es una afirmación muy gratuita imbuida de cierta mitomanía que no sé a qué obedece. * Los jugadores dejaron de ganar cuando les pudo la fátiga y el cansancio. Recuerdo: con Queiroz jugaron francamente bien, hasta que el cuerpo les aguantó. Aquel hombre solo utilizó 12 jugadores y los acabó exprimiendo. Florentino tuvo gran parte de culpa en la confección de auqella plantilla. * Con Toshack no ganaron nada, pero ese mismo equipo, básicamente, sí lo hizo con Heynckes. No parece que la cosa fuera muy díficil. Al alemán, al decir de las malas lenguas, no le podían ni ver en el vestuario...y fijate tú, van y ganan lo séptima. Pues va a ser que no parece que tuviera mucho qué ver con aquel título. * Yo no quito mérito a las gestas del club, se la quito a D. Vicente, porque me parece que tuvo escasa influencia en ellas. * Yo tampoco recuerdo, desde finales de los 60, un equipo del Madrid con gente como Figo, Zidane, R. CArlos, Hierro, Raúl, Ronaldo...¡ahí vaaaa, qué casualidad y coincide con el ciclo de éxitos que tú mencionas!...¡qué cosas!. A no, que no tiene nada que ver, que todo es debido a D. Vicente. Perdona que te lo diga pero es muy demagógico eso de decir que echar basura sobre ese entrenador es echar basura sobre la historia del club. Para empezar no es basura, son críticas razonadas en base a unos argumentos que a tí puede que no te gusten. Basura, basura...ciertas asambleas y otras cosas.

131 percival, día

De todas formas nadie va a convencer a nadie. Pero te diré que si España fracasa no dudaré en reconocer la responsabilidad del entrenador. Lo que considero trampa es prejuzgar de antemano: si perdemos es su culpa, pero si ganamos son los jugadores. Él nunca jamás puede tener ningún mérito y si metemos cinco goles fuera de casa lo que hay que destacar es que el rival tuvo algunas ocasiones y el portero tuvo que emplearse. Genial, es la misma retórica que privilegia el toledazo a dos Copas de Europa. FP empezó a levitar el mismo día que autodestruyó su proyecto. Queiroz, Camacho, García, Luxemburgo, López. Geniales todos. Ah, que no había buenos jugadores. Ah no, que habíamos quedado en que las plantillas de FP eran excelsas. El éxito de la Euro fue porque Luis "dio con la tecla" y sin embargo nuestra octava Copa de Europa fue cuestión de suerte y los jugadores. Entiendo que estas formas de analizar desprecian los hechos, por encima de la simpatía o antipatía que se pueda tener al profesional de turno. No olvidemos que hay quien puede argumentar que si ganamos la Euro fue en una importante medida porque Casillas estuvo mejor que Buffon en los penales.

132 Pablo1, día

Ojalanci: http://www.capitanalatriste.com/ En la sección "Patente de corso" están todos los artículos publicados por D. Arturo en el XL Semanal desde hace un porrón de años. Es una joya tras otra.

133 Metalmad, día

Ojalanci: Perez-Reverte escribe en el XLsemanal Cada semana un articulito

134 ropalo, día

cocoom (129): Me ha gustado tanto tu post, que me lo voy a imprimir, ale !! Leyéndolo, me imaginaba a ti, a Iago, a cule y a mi, en un bar gallego, con una tapa de pulpo espectacular y viendo un Barça-Madrid, de Gol TV (la final de la Champions, no !!) y sin cazadoras a la vista. Espectacular !!! Yo creo que defines perfectamente lo que debe ser este blog: un espacio abierto de comunicación, donde la gente se exprese con absoluta libertad y con RESPETO. YO sinceramente, creo que entre todos, lo hemos logrado. Y respecto a los posts de cule, si intento ponerme en vuestro bando, entiendo que algún día determinado te puede tocar las narices, pero como bien dices, se pasa y punto ("mus" como bien dices tú). Y por último, también comparto contigo el hecho que la experiencia es un grado y sé que hay temas que no te los saltas, como que yo intento no entrar en según que otros. Y adelante !! Un saludo

135 cocoom, día

percival, erzuru, si se permite terciar en vuestro diálogo y sin ningún ánimo de partidismo en favor de ninguno de vosotros. ¿Por qué Del Bosque no ha entrenado a ningún equipo de fútbol, salvo el Besitkas, desde que dejó el REal Madrid hasta que fue nombrado seleccionador?. Es la eterna pregunta sin respuestas y que siempre se elude. Es sabido mi aprecio por Del Bosque, pero es algo que nunca he tenido claro. Me gustaría saber vuestra opinión y la de alguien más, por supuesto, incluyéndole a usted, Don Juanma. Salu2

136 erzuru, día

Ojalanci: no tengo ni idea, me lo han pasado por e-mail. Creo que Reverte escribe en los dominicales del ABC, puede que ahí lo puedas encontrar. Por cierto, al parecer este artículo motivó una respuesta muy airada de la Vice-vogue en misiva mandada a la sección de Cartas al Director. No conocen a la gente para la que están gobernando. Yo creo que ese artículo lo firma el 90% de la población española. El 10% restante lo dejo para sindicalistas, afiliados, familiares de los aludidos, titiriteros, subvencionados del PER y algún despistado (alguno conozco).

137 Pablo1, día

Percival: Es que a mí no me cabe duda: la Eurocopa se ganó el día en que Casillas paró más penalties que Buffon: de una tacada, pasamos a cuartos, ganamos en los penalties, y eliminamos a Italia. Tres fantasmas eliminados de nuestra "memoria histórica". A partir de ese día, empezamos a sentirnos campeones.

138 cg, día

Venga, aquí os dejo unos cuantos dardos de Nicolás Gómez Dávila: - Al demócrata no le basta que respetemos lo que quiere hacer con su vida, exige además que respetemos lo que quiere hacer con la nuestra. - El estado moderno es la transformación del aparato que la sociedad elaboró para su defensa en un organismo autónomo que la explota. - La actual alternativa democrática: burocracia opresora o plutocracia repugnante, tiende a abolirse. Fundiéndose en un solo término: burocracia opulenta. A la vez repugnante y opresora. - El hombre madura cuando deja de creer que la política le resuelve los problemas. - El moderno acepta cualquier yugo, siempre que sea impersonal la mano que lo impone. - La plétora de leyes es indicio de que nadie sabe ya mandar con inteligencia. O de que nadie sabe ya obedecer con libertad.

139 percival, día

1.- Falso. Antes de Del Bosque el Madrid gana la Intercontinental (sufriendo), con Hiddink, y fracasa en Europa. Del Bosque llega con el Madrid hundiéndose en la liga y una plantilla renovada respecto a la que ganó la Séptima. A ver si entiendo una cosa: ¿no se naufraga con Hiddink y Toshack y sin embargo lo hace fatal Del Bosque? In-sos-te-ni-ble. 2- Una temporada dura desde septiembre hasta junio, supongo que el cuerpo técnico siempre lo debe tener en cuenta. El Madrid no era una máquina física precisamente. El año anterior a Queiroz se levanta de la decepción de caer contra la Juve (nuestras últimas semis) y gana la liga en impecable sprint final. Con Queiroz se pierden los últimos cinco partidos. ¿Fatiga? ¿No eran tan buenos que ganaban andando? Motivación y competitividad, diría yo. 3- Macca (invento de Del Bosque colocarle en el medio porque vino como extremo), Salgado, Casillas, Karanka, Iván Campo, Helguera y Anelka no estuvieron en la séptima. La base de aquella fueron Hierro y Redondo. El primero, fundamental, no jugó en París. ¡Ganamos la Champions con Karanka e Iván Campo, eternos candidatos al Balón de Oro! 4.- ¿Cómo puede tener escasa influencia quien diseña los modelos tácticos que terminan ganando esos títulos? 5.- Yo sí lo recuerdo: Figo, Zidane, R. CArlos, Raúl, Ronaldo, más Beckham seguían en el Madrid después de Del Bosque. ¡Qué cosas! No ganaron nada. Casualidad. Ah, jamás he dicho que todos los triunfos fueran cosa de D. Vicente, no distorsiones mis argumentos. Lo que me parece difícil es decir que no tuvo nada que ver. Que hubiera entrenado cualquiera. Claro, ya se vio sobre el campo, lo bien que lo hicimos antes y después del salmantino. No se pueden alcanzar gestas sin buenos jugadores. No se pueden alcanzar repetidamente con un mal trabajo del entrenador.

140 cocoom, día

ropalo, no gastes papel ni tinta, eso está mal visto en determinados círculos piji-progres pseudoecologistas.

141 ropalo, día

cocoom: Imprimo por las 2 caras, que es más sostenible !!!!!

142 quique19, día

Al hilo de la indinación de Sabbath9 y del artículo de Pérez Reverte que nos trae Erzuru os diré: "Sé que es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo". Frase atribuíble a: 1) Cualquier político profesional de este país. 2) Mi barrendero. 3) El marido de mi mujer. O sea, que no os lo toméis tan a pecho, aunque es bueno desahogarse de cunado en vez. Y no, yo no los metería a todos en el mismo saco. Pero es que no acostumbro a meter a nadie en sacos.

143 quique19, día

Es más, eso de considerar a todos los políticos iguales es de siempre un argumento de los que justifican la no reponsabilidad en su propio voto. Como son todos iguales, para qué votar a otra opción. O como son todos iguales, la situación sería la misma con otro gobierno. Pues no, amigos, por ahí no paso. Aunque en todas partes cuezan habas, que cada palo aguante su vela. Lema de un autónomo liberal.

144 ojalanci, día

Pablo1, Metalmad, erzuru, Muchas gracias. Lo colgaré en mi blog. Y ya que estamos, mi opinión sobre el tema candente del blog en estos momentos. Para mí, Del Bosque es un tío con pinta de ser muy buena persona (qué decepción sus rajadas después de no renovar...), que no tiene ni p. idea de entrenar a un equipo de fútbol. Eso sí, no se pelea, concede caprichitos y tiene a los "figuras" contentos; claro que también va generando un clima de desidia que se acaba pagando. Y los madridistas, desgraciadamente, tenemos pruebas...

145 Gobo, día

Buena y avanzada mañana pre-finde. Aunque no estoy al nivel de Erzuru ni de Percival (no estoy repartiendo carnets de nivel en el blog, ojo, es que no me siento capacitado para exponer con tanta claridad como ellos mi postura) si quiero entrar un poco al debate "delbosquiano" No creo que haya nada malo en que un entrenador se aproveche de la herencia de otro, si esta herencia es positiva, como le ha pasado a Del Bosque con la Selección. Es más, creo que por su parte es muy inteligente utilizar todo lo bueno que Aragonés dejó en la Roja para hacer que esta siga funcionando de la magnífica manera que lo hace. Lo contrario sería estúpido, y ¡al loro!, que esta aparente verdad de Perogrullo no todos los técnicos la llevan a cabo. Ejemplos sobrados hay de "místeres" que desprecian cualquier trabajo anterior, van con su mentalidad de vía estrecha e intentan imponer cambios radicales en equipos hechos, generalmente con resultados desastrosos. El Valencia, por ejemplo, ha sufrido esto en sus carnes varias veces en los últimos tiempos. Además, Del Bosque ahora tiene un trabajo que parece facil, incluso demasiado, porque hace cosas que la mayoría haríamos. Todos pondríamos una alineación similar en la Selección, salvo quizás un par de nombres; todos utilizaríamos una táctica parecida; todos llevaríamos más o menos a los mismos. Esto sucede porque la cosa funciona, y en el fondo es lo que importa. En la última etapa de Clemente (bueno, y en cualquier momento de Clemente) había mucha más discrepancia porque los jugadores no tenían el nivel que tienen los de ahora, y claro, si ves un doble pivote Hierro-Nadal, o jugar un partido con 4 centrales (Ivan Campo-Hierro-Nadal-Alkorta, escalofríos me entran al recordarlo...) pues es normal que la gente discrepe. Lo que quiero decir es que quizás el trabajo de Del Bosque con la Roja luzca poco porque estamos en un muy buen momento, el mejor de la historia, y es muy dificil dar méritos a la normalidad y a lo brillante.

146 erzuru, día

Veo que ahora cambias. Hemos pasado de Queiroz a López Caro. Te digo lo mismo, el hecho de que López Caro sea muy malo no convierte en muy bueno a D. Vicente. Ese es otro error de Florentino. Por desorden: no, no me traiciona la perspectiva. Ultima liga de D. Vicente: Casillas y Ronaldo, la mejor temporada de Ronaldo. En las siguientes temporadas, lesiones y más lesiones. En ellas, su influencia fue nula o casi. Y lo repito: cuando en un equipo el portero se sale, hay algo que no funciona...y si el rival es Bosnia, entonces, menos lobos caperucita. Perdón, efectivamente sí lo han querido: el Besitkas turco y Baldasano que se lo llevó de asesor al Cádiz. Ambos cargos fueron aceptados gustosamente por D. Vicente. A la vista de ambos antecedentes, es de suponer que si Lendoiro, por poner un ejemplo, le hubiera llamado para el Depor, D. Vicente habría ido a La Coruña aunque hubiera sido en parigüelas. Pero es una suposición...eso sí, muy fundamentada. Yo soy detractor de D. Vicente, pero no de la selección ni de sus jugadores. Y tengo clarísimo que si España gana será por esos jugadores y si pierde será por deméritos de estos mismos. Y lo vuelvo a repetir: uno espera que, justo en esos malos momentos, el entrenador de turno ejerza de tal y sea capaz de cambiar el rumbo de esos partidos, cosa que nunca le he visto hacer, ni sentado en mi localidad, ni delante de la TV, ni en el Madrid, ni en la selección (USA de por medio). Cosa que por contra si le he visto hacer a Capello y hasta al mismísismo Schuster. El hecho de poner a jugar a Iniesta el pasado miércoles es un acto heróico que merece la medalla de San Carlos. Lástima que ese coraje no se lo demostrara a Florentino para defender a Morientes, por ejemplo, cuando aquello de Mónaco. Hombre de club, dicen. Yo creo que eso es otra cosa. Muy ejemplar su actitud la noche de los cuchillos largos, en la celebración de su última liga. No se sabe en que bando estaba. Ni debajo de la ducha se moja éste.

147 cocoom, día

Sin ánimos de entrar en polémicas, me sigue tocando las narices la perversión del lenguaje que muchas veces utilizamos. No entiendo porque a la Selección Española de Fútbol se le llama La Roja. Este palabro piji-progre y con gran connotación política, es un invento de cuatro mendrugos siguiendo el dictado de sus sectarios jefes. Sólo es una opinión, pero es que me toca las narices. Sigo esperando que alguien aporte un poco de luz en la pregunta que antes lancé al aire acerca del largo paro sufrido por Del Bosque, sólo paliado una temporada, con grán éxito, en el Besitkas turco. Se ve que no tengo mucho éxito con el tema.

148 percival, día

Discrepo respecto a Clemente, Gobo. Yo sí creo que coincidió con una generación estupenda de jugadores españoles. Otra cosa es el uso que hiciese de los mismos o que su estilo privase de la internacionalidad a jugadores como Míchel (que curiosamente tras ser relegado cuajó quizás su mejor temporada como profesional o Fran). De hecho creo que en el 96 había un plantel seleccionable de auténtico lujo, con Caminero, Hierro, Luis Enrique, Kiko y cía en un momento estupendo y la aparición de jóvenes valores como Raúl que, no entiendo, se quedaron fuera de la convocatoria. Prevalecieron Salinas y Manjarín. Yo no sé la respuesta al periodo de inactividad de Del Bosque e ignoro las propuestas que le hayan podido llegar. Sé que evidentemente la experiencia turca habrá menguado su caché. Hay que recordar que el Besiktas ganaba todos los años la liga de su país y la Champions y ha vuelto a hacerlo después de tener al entrenador español. No sé, Valdano y Cruyff han pasado por lo mismo. Ninguno acumuló los éxitos de Del Bosque. Lo que sé es que esa experiencia posterior es irrelevante a efectos de lo sucedido en los tres años y medio del salmantino como entrenador. O sea, los fracasos del último Sacchi no hacen malos los primeros años de Sacchi. (Otro que dispuso de excelentes jugadores y tiene, en más años, peor palmarés que Del Bosque). Lo del "clima de desidia" que dice ojalanci no cuadra con el hecho de que los últimos partidos con Del Bosque fuesen un esprint. Si cuadra con que el equipo minimizara esfuerzos durante la temporada: había que llegar lo mejor que se pudiese al final. Aquellas plantillas no eran portentos físicos, así de claro. Yo la desidia la ví después, la verdad. Con las no bodas, las cinco derrotas consecutivas, el bochorno de Mónaco.... Y un tipo sin "p. idea" de entrenar no puede conseguir tanto, lo siento. Le puede tocar la flauta una vez, pero cuando hay continuidad es que hay algún talento. Y yo sí tengo pruebas.

149 percival, día

Erzuru, repásate el Turquía-España. López Caro es sólo un ejemplo. El mejor partido de un equipo de Lillo seguro que supera al peor partido del Arsenal de Wenger. Pero López Caro, como Capello, forma parte de una larga lista de entrenadores que ha tenido el Madrid de entre los cuales Del Bosque ha sido el mejor. En juego y resultados. Los comentarios que haces en cuanto a carácter y no mojarse revelan más una fobia que una argumentación futbolística. Y una demanda de perfección que seguro que han cumplido todos los demás entrenadores. Empezando por Luis Aragonés, of course. Ojo, que D Vicente es el primero que en los triunfos se ha apartado de los focos. También se le puede insultar por esto. Yo recuerdo que la prensa especializada daba como favorito al Valencia en 2000 por su supuesta superiodidad en el medio campo, donde el Madrid sólo alinearía dos efectivos puros: Redondo y Macca. Pero en realidad el planteamiento del Madrid dio la vuelta a la tortilla y fue precisamente en esa parcela donde ganamos, con superioridad de efectivos por sumar Salgado, Roberto Carlos, Raúl y hasta Helguera a esa línea media. Sí, Toshack hubiese puesto a Geremi de medio centro. Capello un trivote. Y Camacho a Helguera como director de orquesta. No ha sido valiente por poner a Iniesta, pero no cede a todas las pretensiones del Barça como decís. Además, eso es cosa de la federación y el privilegio de este club viene de lejos: ya lo soportó Aragonés, ya en tiempos de Cruyff daban por saco con el hecho de que les convocaran jugadores.

150 percival, día

Claro que Capello tenía que cambiar el rumbo de los partidos. Era habitual con él empezar perdiendo de lo mal que los planteaba (ese trivote en Munich). Gran mérito el suyo inocular esa voracidad remontadora. Es importante que el Madrid la preserve este año. Contra USA dices que perdimos por Del Bosque, Erzuru. Es decir que el error de Ramos, las que fallaron los delanteros y las que paró el portero useño fueron circunstancias propiciadas por el salmantino. El primer seleccionador falible de nuestra Historia. No como sus antecesores. (Hay que reiterar las gracias a Ronald Koeman por apartar a Albelda hace dos años; eso nos liberó de este jugador de cara a la Eurocopa y posibilitó la aparición y lucimiento de Senna). El fútbol, tan voluble a las casualidades.

151 ojalanci, día

percival, Pienso que en estos temas es difícil, por no decir imposible, ponerse de acuerdo. Y creo que la razón principal es que todos (yo el primero, of course) tenemos filias y fobias. Por eso, sin darnos cuenta, estamos más dispuestos a elogiar a unos que a otros, mientras que a esos otros les damos palo a las primeras de cambio. Y eso, pretendiendo ser mínimamente objetivos. A mí me pasa, al menos: creo, intentando ser objetivo, que Del Bosque es mal entrenador, pese a sus títulos; pero es muy probable que en mi juicio influya el hecho de que me cae mal. La cosa es que es imposible partirse en dos... En todo caso, se agradecen profundamente los debates como este que capitaneáis tú y erzuru, porque están llenos de argumentos, de respeto, y de educación. Y así da gusto.

152 Eddie79, día

No voy a entrar en el debate de Del Bosque porque los argumentos y contraargumentos son tan poderosos que esta discusión podría durar mil años. Lo que a mi me parece importante tras el partido de España, es que hemos visto a la selección jugar como los ángeles sin Xavi, y esa decisión sí que compete en exclusiva a Del Bosque. Eso me parece crucial para el posterior devenir de los acontecimientos puesto que ni el FCB se ha permitido el lujo aún de jugar sin el mejor centrocampista del mundo, yo diría que el mejor jugador del mundo, y facturar un partido colosal.

153 flintoff, día

Por alusiones al Depor. Lendoiro sí que estuvo interesado en fichar a Del Bosque. Cuando se retiró Irureta, se habló de fichar a Del Bosque pero creo que pedía mucho dinero y una serie de condiciones que el club no le podía dar. Lendoiro entonces se decantó por Caparrós, visto que lo de Jokin y el Depor no acabó muy bien, el Depor se decantó por Lotina, que por otra parte es muy Delbosquiano y del tipo de entrenadores que le gustan a Lendoiro en cuanto a que es un entrenador de perfíl bajo. cocoom, yo creo que lo de Del Bosque es por "vagancia" y comodidad. Primero ten en cuenta que él siempre ha trabajado dentro del RM, siempre lo ha hecho en las categorías inferiores y que lo de entrenar al primer equipo le vino por casualidad, así que lo de ser un currante del banquillo no le va. Y además, desde que se fue del Madrid siempre se ha hablado de su fichaje por la Selección y me parece que es lo que a él de verdad le gusta (trabajo en Madrid con la familia,muy cómodo, bien pagado, etc..). Al ver que se lo dieron a Aragonés, Del Bosque ficha por el Besiktas por probar, aquella no va bien y entonces decide esperar que le llamen de la RFEF. Vamos, que yo me apuntaba a su plan de vida. :)

154 Gobo, día

cocoom, tienes razón con lo de "la Roja", pero a mi es que me gustan los equipos que se conocen por un sobrenombre, y los mass media nos han metido este hasta en la sopa. Incluso aquel de "El queso mecánico" del Albacete tenía su punto...

155 cocoom, día

ojalanci, a la par de fina ironía, que ya quisieran tener muchos para sí. Estos dos son una enciclopedia. Que cracks. No les vendría mal a un par de pseudomorcillos sectarios compañeros de Don Juanma en El Tirachinas: el cántabro de la albarda y el tontolava que se le conoce por su novia. Ronceros, Gómez y Mascarones están en una categoría inferior a estos dos últimos. La del paludismo mental.

156 Rojo4, día

Leyendo lo que dice quique19 de que algunos entrenadores entran con estrechez de miras y sin aprovechar ningún trabajo anterior, me recuerda, aunque no se trata de esto, un caso más de la típica incoherencia periodística. Cuando el Valencia iba mal con Sánchez Flores se estaba bramando porque su esquema de juego era malísimo y había que cambiarlo y que no se podía seguir así. Le destituyen y llega Koeman. Koeman cambia el sistema de juego... y los mismos de antes se ponen a clamar al cielo porque Koeman ha cambiado el estilo de juego y eso no se puede permitir, porque todos saben que el Valencia tiene que jugar como decía Sánchez Flores.

157 cocoom, día

Gobo, no lo decía por tí, puedes llamarla como te dé la gana, faltaría más. El problema es que a nuestra Selección Nacional nunca se la conoció por ese nombre, que se le adjudicó justo cuando determinado grupo emitió los partidos de la misma y se hizo un brutal aprovechamiento de los partidos de la misma para predicar el sectarismo del que ese grupo es capaz. Además de sus connotaciones políticas, totalmente flatulentas, en mi opinión. Lo peor, bajo mi punto de vista, es que todo el mundo lo ha asumido, como si fuera un hecho contrastado. Por cierto, eso me pasa a mí con mi cazadora dorada mate :P Ya tengo asumido que es amarilla smilye

158 percival, día

Ojalanci, mi posicionamiento no obedece a que Del Bosque me caiga bien sino a su labor profesional. Me cae fenomenal Hiddink, pero fue devorado en su breve estancia y no puedo ponerle buena nota. Me cae fatal Antic pero creo que fue un error gravísimo echarle. Yo creo que hay que separar una cosa de la otra. FP me cae rematadamente mal, pero apruebo la gestión que viene haciendo estos meses, particularmente su retirada a un segundo plano y delegación plena en los especialistas de cada parcela. Hugo Sánchez me parecía vanidoso y dudoso compañero, pero qué ariete. Con todo, creo que la imagen que proyectaba Del Bosque era buena para el club. Una educación que eché de menos con Schuster o Capello. Y unas relaciones públicas con la prensa que contribuían a quitarle presión a los jugadores. No, no hacía las alineaciones que dictaba la prensa y de eso sí que sobran los ejemplos, algunos en partidos trascendentales. Creo que parte de la inquina hacia el seleccionador procede del intento de justificar como buena la decisión que se tomó de apearle del banquillo. Creo que los hechos demostraron que aquella fue una medida equivocada. Creo que Del Bosque no es perfecto. No creo que nadie lo sea; el ejemplo de Aragonés, nuestro mejor seleccionador hasta la fecha, me parece muy ilustrativo: estuvo en un tris de irse y por no hacerlo (sobrando los motivos: España ni ganaba ni convencia) tocó la gloria. Eddie, si no me equivoco, Aragonés sustituyó a Xavi en nuestro partido de Eurocopa contra Italia. De otro lado, me parece que el rendimiento de Cesc está siendo mucho mejor ahora que en el combinado de Aragonés.

159 Nottias, día

Las diatribas Percival-Erzuru sobre Del Bosque son, sin duda, una de las señas de este blog, y un ejemplo de argumentación en un sentido u otro. Yo sigo manteniendo mi bicefalia en este asunto: por un lado, me pareció muy meritorio el sistema que se sacó de la manga D. Vicente en la octava Copa de Europa, el famoso 5-3-2 con el que suplió la lesión de Hierro. Es de justicia reconocer que el Madrid jugó partidazos como el de Manchester o la propia final, en la que se maniató al mejor Valencia que han visto estos ojos. Por tanto, y según mi opiniín, tuvo que ver mucho con ese triunfo, aparte de coger a un equipo hundido ese año y reflotarlo. Pero, por otro, ha tenido algunas cagadas de campeonato, como la Intercontinental de 2001, en la que no fue capaz de hacer nada cuando solamente Palermo y Riquelme nos estaban destrozando; o bien el Centenariazo, o diversas eliminaciones en la Copa del Rey. Está claro que nunca se va a pitar a Del Bosque, pero una gran mayoría de aficionados creía firmemente que no sacaba todo el partido posible al equipo, y por eso no se le renovó. A mi, desde luego, me ofrece muchísimas dudas en el planteamiento táctico de los partidos, y sobre todo en su reacción ante un imprevisto, que la mayoría de las veces es inexistente. De hecho, en la actualidad, cualquiera puede observar que la Selección juega mejor con 5 medios y un delantero, y este hombre insiste con los dos porque no se atreve a sentar a Villa o a Torres. Eso, para mí, es pusilanimidad. Por otro lado, brillante el artículo de Pérez-Reverte. Tuve la fortuna de leerlo el fin de semana que salió El Semanal, y la verdad es que pocas veces me ha sentido más identificado con un contenido. A mi, la clase política en general, de uno u otro signo, me parece nauseabunda, y seguro que habrá excepciones.

160 quique19, día

Percival, repecto de tu defensa a ultranza de Del Bosque. Que sí, que alguna cosa ha sido de él. Eso de jugar con 5 defensas fuera de casa en elimnatorias de Champions fue cosa suya. O reinventar a Geremi como falso extremo derecho con gol. Pero a Del Bosque no se le renovó (en mi opinión) por un tema de rebelión y falta de mando en el vestuario, en donde mangoneaban a sus anchas F. Hierro y un joven Raúl. Creo recordar que incluso llegaron a tener la renovación tanto él como Hierro, pero la cena de no celebración de la Liga de Ronaldo dio de bruces a Florentino con la realidad. El vestuario era un reino de taifas. Pero una cosa es defender a Del Bosque y otra usar los resultados a conveniencia. Sachhi inventó cosas, independientemente de los títulos conseguidos. Capello, lo llevó un poco más allá. Cruyff creó escuela, Aragonés se inventó el centrocampismo (igual de suerte o por los jugadores que tenía). Para mí a Del Bosque, aun teniendo más títulos que éstos, no se le ve tanto la mano en un equipo. Por eso parece un pusilánime.

161 flintoff, día

Francia, Les bleus, Italia, azzurra, y en sudámerica tenemos la celeste, la albiceleste, la canarinha, y el mejor nombre de todos, la vinotinto venezolana. Así que es lógico que fuese la Roja, además lo de "la furia española" de antes poco sentido tiene en estos días, e incluso al ser tan genérica facilita que mucha gente que no se siente identificada con otros sobrenombres se puede sentir identificada con este. Y supongo que cuanta más gente se sienta identificada con unos colores mejor será para todos. Uff, "El queso mecánico" al final resulto tener más agujeros que un Gruyere

162 percival, día

Yo prefiero lo de la Roja a aquel mal sueño de "la furia". Y tengo entendido, aunque de oídas, que nuestra bandera y equipación tienen ese color. Mi apelativo favorito fue una utopía: el sueño del eurocádiz y aquella pancarta: "Chico Linares, no te vayas al Milan".

163 quique19, día

Percival, Aragonés realizaba los cambios durante con 20 minutos por delante. Ahí tanto Cesc, como Güiza, Cazorla, Xabi Alonso,...se sentían importantes y útiles, rentabilizando sus minutos al máximo. Mira si Cesc fue importante que tira el penalty decisvo contra Italia. Del Bosque nunca se precipita con los cambios, pero nunca, no sé si me entiendes.

164 percival, día

¡Pero si sienta a Villa o Torres estará cambiando el modelo Aragonés! Los detractores le habéis prohibido que lo haga. Supongo que también os parecerá mal el número de nuevos jugadores que ha incorporado. Aragonés ganó la Euro con un punta porque se lesionó Villa. Hallazgo y azar. Y menos mal que Raúl no estaba en la convocatoria, jeje. Dicho lo cual, a mí también me parece de cajón que el modelo es el de cinco medios. Dicho lo cual Villa puede jugar de falso medio. Y Negredo en punta. Dicho lo cual, también entiendo que Del Bosque está intentando introducir variantes y planes B. Más pujanza por las bandas y mejor potencial en el juego aéreo.

165 flintoff, día

cocoom, creo, no estoy seguro, que el primero que utilizó el nombre fue Aragonés. A ese grupo claro que le gustó el nombre aunque si hubieran escogido cualquier nombre con resonancias eclesiasticas o peperas seguro que Prisa tambien lo hubiera aceptado. ¡La pela es la pela y están muy tiesos! Y no te preocupes, cuando jueguen de rojo serán la Roja y cuando jueguen como el miercoles serán "la cazadora de cocoom" :):)

166 percival, día

Del Bosque era pasivo con los cambios en el Madrid y lo sigue siendo ahora. Un defecto, sin duda. Acertó en Turquía, no obstante. Falló en Sudáfrica, donde el revulsivo Cazorla resultó un fiasco.

167 flintoff, día

Y aprovechando que Percival a nombrado al Cádiz y que es viernes. ¿Cómo nos vamos a olvidar de esto? ¡Que grandes! http://www.youtube.com/watch?v=v_ijpIvQQiI&feature=related

168 Osiris, día

Pablo De hecho, yo celebré con más euforia el pase por penaltis ante Italia que la propia victoria de la Eurocopa. Cosas de las emociones.

169 Eddie79, día

El modelo para ganar a Alemania fue el de 5 medios sí, pero los demás partidos que se ganaron en la Eurocopa se ganaron brillantemente con 2 delanteros sobre el campo, Villa y Torres. Pienso que no hay que demonizar o despreciar otros sistemas posibles porque en un partido(Sí, ya se que fue en la Final) haya funcionado éste otro. Para eso está el entrenador, para ver qué sistema nos conviene utilizar en cada partido, y si su decisión no es acertada, poder variar sobre la marcha. Y percival, no me acuerdo si Aragonés cambió a Xavi contra Italia, pero si es así, su sustituto no jugaría más allá de 30 minutos aprox. Lo del partido contra Bosnia fueron 90 minutos bailando al rival sin la máquina centrocampista de la selección. Creo que ante una posible lesión o bajo rendimiento de Xavi, viene bien saber que la selección es tan fuerte que no se resintiría mucho, a falta de saber cómo lo haría ante un rival de más enjundia que Bosnia.

170 erzuru, día

Voy a resumir que me tengo que marchar y hoy es viernes y, a dios gracias, esta tarde, ya no se curra. Naturalmente Percival, no me vas a convencer, por muchos argumentos que manejes, yo también tengo los míos...yo también tengo pruebas. Mi percepción de este señor como un bluff, muy apoyado por la prensa, se me ha ido forjando durante las tempordas que este señor ha estado sentado en ese banquillo. No es un toledazo, no es un centenariazo, ni es el 1-5 del Mallorca. Esos partidos llaman la atención por lo chocante. No, no era solo eso. Era el 2-1 al Rayo, el 1-0 al Rácing, el empate contra el Zaragoza, la victoría pirrica contra el Osasuna...y partidos que duraban 15 minutos...justo el tiempo que a aquellos excelentes jugadores les duraba la bombilla encendida. Montones de partidos aburridos y aquellos ronquidos provinientes del banquillo. Claro y uno miraba el campo y veía a Zidane, a Figo, a Ronaldo, a Roberto Carlos, a Raúl, a Hierro, al mejor Salgado...y a uno, como diría Reverte, se le subía la pólvora a la azotea. Y así un año tras otro. Nunca entendí que con aquellos tipos se pudiera jugar tan mal tantos partidos. Pero claro, era tan buenos que en la mayoría de ellos, les sobraba con 15 minutos. Una cosa muy parecida a lo que ahora está ocurriendo. En aquello, D. Vicente, tenía su responsabilidad por inacción, por dejadez y por vagancia. Esa imagen me la forjado partido a partido y, como diría el otro, tengo el culo "pelao" desde aquellos días. Sí, es cierto, después llegaban los partidos claves, y en la gran mayoría de ellos, daban el tipo...a veces no, claro, nadie es perfecto y mejor no recordarlos. Aquellos jugadores se fueron apagando, en parte por su edad y en parte porque FP se lió la manta a la cabeza, y dejaron de ganar. Les duró media temporada más. Si FP hubiera fichado un central...si hubiera fichado a un sustituto para Makelele...quien sabe...culpa suya. Un bluff, lo siento, un bluff del tamaño del caballo de un picador.

171 percival, día

167. flintoff Memorable 169. Eddie No hubo tantos partidos, pero la semi me pareció el más brillante y lo jugamos sin Villa. El primer partido contra Rusia deparó un resultado similar pero a mi juicio un juego no tan brillante, más de contraataque puro (y no había esa expectación por las alturas de la competición y porque la 'segunda' Rusia que nos encontramos venía de eliminar a una gran Holanda. En cualquier caso, me da que nos hubiéramos exhibido igualmente con el 4-4-2. A mi juicio el peor partido del lote fue contra Suecia, modelo dos puntas.

172 flintoff, día

En mi 167 "a nombrado", ejem, todavía no he comido así que la h de "ha nombrado" resultaba demasiado apetitosa. Pido no sea tomado en cuenta, ya me flagelo yo solito.

173 percival, día

Erzuru, creo que en la temporada anterior a Queiroz se ganaron todos los partidos de liga jugados sin Makelele. Creo que los "y si" no tienen ningún rigor científico. El Madrid tenía unos presupuestos y unos entrenadores, y ninguno de ellos rozó siquiera lo alcanzado con Del Bosque. En juego y resultados. Ningún jugador, ninguno, volvió a dar el rendimiento que ofreció esos años. Ya es casualidad que todos declinasen justo cuando se fue el entrenador. Creo que esa parsimonia que denuncia y exagera Erzuru guardaba relación con la necesidad de dosificarse para llegar bien al tramo final de la temporada (con este entrenador disputábamos las grandes competiciones) y con la propia naturaleza del grupo (no era un cuadro de atletas precisamente). Creo que un bluff no gana dos copas de Europa. Y creo que es imposible ganar todos los partidos. En el Madrid, desde luego, nadie lo ha hecho. Un bluff es un fracasado; benditos fracasos los de esos años. Yo firmaba volver a una trayectoria parecida o mejor.

174 percival, día

Y voy a discrepar por última vez de Erzuru: le parecerá mal "lo que está ocurriendo" con la selección. Le aburrirá el juego. Me parece una percepción muy particular. Yo no me aburro con la Selección. Me da que los jugadores tampoco (no tengo noticia de queja alguna). Quizás sea yo una minoría entre una afición mayoritariamente descontenta. Quizás debamos echar a Del Bosque cuando aún estamos a tiempo, de tan mal que lo está haciendo. Y traer a Domenech, Queiroz, Maradona o Juande Ramos.

175 erzuru, día

Y me VOY a atrever con una predicción y me PIRO. Antes de nada, tengo la firme convicción de que su no renovación fue un gran acierto. También tengo la firme convicción de que, en aquella temporada, no haber llevado a cabo la renovación de aquella plantilla fue la mayor cagada de Florentino. Eso y no contratar a un entrenador de verdad, aunque posiblemente, con renovación de plantilla incluida hasta Quieroz nos hubiera podido valer. Vamos con la predicción. Y puedes estar tranquilo, Percival, porque nunca acierto. No le tengo ninguna inquina a D. Vicente, a pesar de lo cual, pienso que es un bluff. Tampoco le tengo inquina a Raúl y me parece muy malo. No le tengo ningún cariño a Florentino, sin embargo, barrunto que si se pone, puede llegar a ser el digno sucesor de D. Santiago. Es un defecto que tengo, no tengo querencia afectiva con los personajes públicos, en ningún sentido. Del Bosque, tiene una gran virtud y es que es muy politcamente correcto y educado, además parece muy buena persona. Creo que en ciertas condiciones es, sin duda, la persona idónea para sentarse en el banquillo de la selección. Estas condiciones serían: * Ninguno de los buenos lesionado, y así evitar innovaciones tácticas sui generis. * Todos los jugadores en forma y motivados. * Que los suplentes no se le revolucionen porque no jueguen (recordemos que en el Mundial van veintitantos jugadores y hay muy pocos partidos, o sea, probabilidad alta de mosqueo). Dado el escaso sentido de la autoridad del individuo, como los suplenten se revoleen, las probabilidades de que se arme la marimorena son altas. * Alineaciones lógicas. O sea, lo que se ha visto como más idóneo: cinco centrocampistas y un delantero, como principio general. (Este requisito lo veo complicado de cumplirse, dado el carácter politicamente correcto del sujeto). * Por último: no molestar...su gran activo. En esas condiciones preveo un gran Mundial para España. Como no se den...USA, USA, USA...

176 wsmith, día

Flintoff creo que no. Creo recordar que al primero que le oí lo de La Roja fue al memorable comentarista Diego Armando Mardona durante la memorable retransmisión por parte de esa memorable cadena que es Cuatro de la memorable actuación de España en el último y memorable Mundial que jugamos. Y sí, a mí no me gusta nada lo de La Roja y sí, yo también le veo evidentes connotaciones políticas, más aún viendo la procedencia. Los de Cuatro utilizaron la coartada de que lo dijo primero Maradona para implantarlo. ¡Joder, si lo dice nada menos que Maradona es que es así...! (Y al que no le guste, que siga chupando) Grandes comentaristas por otra parte los de Cuatro, liderados por Manu Carreño, ese comentarista que, no contento con hacer el ridículo el año pasado en el Open USA al decidir que Murray era un manta y Nadal le ganaba cojo, repitió la faena esta año con Del Potro. Vamos, lo que suele pasara cuando pasas de presentar El Show de los Records a ser el 2º periodista estrella de una cadena (el primero evidentemente es Iñaki y sus suicidas en calzoncillos)

177 erzuru, día

Y una última acotación: please, Percival, no tergiverses que ya nos conocemos. Creo no haber dicho nunca que el juego de la selección me aburra. Mi cuota de aburrimiento quedó ahíta cuando D. Vicente, era entrenador del Madrid. Con la selección, de momento, no he tenido la misma sensación, aunque como D. Vicente meta mano, me espero lo peor. Espero que eso no ocurra. PD.- Grecia ganó un Europeo no hace tanto, su entrenador me parece un poco menos bluff que D. Vicente...sin embargo puede decirse que ha triunfado...pues lo siento, para mí es un bluff.

178 Pablo1, día

También Karembeu ganó una Copa de Europa. Y un Mundial. Y alguna que otra Liga, en España y en Francia (bueno, lo de Francia lo supongo, paso de buscarlo). ¿Es un figura por ello?

179 Iago, día

Ropalo me gustaría hacer unas precisiones a tu 125. Obviamente uno lee y entiende lo que quiere leer y entender y tu eres un claro exponente de ello. Hablas de que solo ves insultos por un lado, amigo mío mientes, la provocación continua y reiterada es un insulto, la continua y reiterada provocación es una falta de respeto y no solo a mí, también a otros lectores de este blog. Y amigo Ropalo, dices que estás esperando una respuesta a una petición de "tregua" por parte de tu ídolo, pues bien, vuelves a mentir, si tienes ganas y tiempo, repasa la hemeroteca y en ese mismo hilo verás mi respuesta que tanto tiempo llevas esperando. Buenas tardes y espero dar el tema por zanjado.

180 Dedalus, día

Pablo1: Karembeu es un figura, pero por esto: http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheYWRYAWFUYSBZA2XLBMFYAWTVDME=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgAdriana%20Sklenarikova2.jpg

181 Pablo1, día

Eso sí, Dedalus. Ahí sí. Ay, Omá....

182 cocoom, día

Por cierto Chile es "La Roja" desde hace muuucho tiempo. Nunca me gustó lo de "La furia Española". entre otras cosas, porque, desde que yo recuerde, ni furia, ni gaitas.

183 ropalo, día

Iago (179): Es igual, Iago. Por mucho que se intente, tú sigues erre que erre. ¿Insultos? Si, y todos por tu parte: ascos, abortos, etc.. ¿que la provocación continua es un insulto? Eso no te lo crees ni tú. No voy a perder ni un segundo buscando algo que no encontraré, aunque supongo que la respuesta fue negativa. Por mi, el tema queda zanjado, definitivamente. Si no te gusta lo que lees o consideras que lo que escribe el sector "culé" es una provocación continua, simplemente no leas y pasa. Ahora bien, si contestas y sigues con tu misma línea, entonces seguiremos alimentándote. Un saludo

184 cg, día

A los que no os gusta el nombre "La roja" pensad que podría ser peor: "Los rojos"

185 cg, día

Aunque "los rojigualdos" queda molón ¿no?

186 flintoff, día

whsmith, gracias por la aclaración, estaba fuera durante ese mundial así que no oí a Maradona y la primera vez que lo oí fue de la boca de Aragonés. Y a los de cuatro se les ve de lejos, pero no cabe duda que si medios distintos a Prisa (Marca y El mundo por ejemplo) no hubiesen continuado diciendolo, el mote no habria quedado. De todas formas, los mejores motes son los de las selecciones africanas: Los elefantes, los superaguilas, los leones indomables, etc.. y uno del que me he enterado hoy, las balas de cobre de Zambia.

187 txemafig, día

Me uno a la gran mayoría de autónomos jo.didos de este país. pd.- la damisela sigue en activo o se ha reactivado.

188 sabbath9, día

Ahivá. ¿Karembeu es ahora fotógrafo de moda?

189 sabbath9, día

Prueba damisela 1 Coño

190 txemafig, día

cocoom. gaitas si, por lo menos por Galicia y Asturias

191 cocoom, día

Ya que aludimos a que nuestra bandera lleva el rojo, no es menos cierto que la porción de amarillo no desmerece en absoluto. Es más, a decir de algunos, es la misma. Curioso Llamadla como queráis. cg, espléndido, como siempre. Me quito el cráneo. ropalo, busca (si tienes ganas), que encontrarás... Es más fácil que Jauminha y yo nos entendamos en el tema Alonso que ver a estos dos comiendo pulpo (o polvo en galaico/portugués) juntos en paz y armonía, :P

192 cocoom, día

Perdón quería decir polvo, en gallego/portugués

193 cg, día

Nueva entrega del culebrón Tamudo. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091016/53805418938/noticia/sanchez-llibre-tamudo-es-quien-ha-solicitado-una-rebaja-de-la-clausula-para-poder-irse.html

194 sabbath9, día

No todo es rojo en la bandera, no lo olvidemos. Hay rojo y gualda. Mirad si es importante, que hasta tenemos una ministra de y gualda. Sea como fuere, igual da.

195 ropalo, día

cocoom (191): Si, la verdad es que se me hace raro. Y en cuanto a buscar, paso. Además, como ya he dicho antes, no sé porque me meto en estos berenjenales !! Por cierto, a mi no me desagrada "La Roja" y lo prefiero mil veces a "La Furia". Entiendo que no guste por el origen, pero el nombre es fuerte y suena bien. Pero en el fondo, me da igual. Lo que quiero es ganar el Mundial, que ya nos toca. Saludos,

196 txemafig, día

cg. #184. Rojos hay en todas partes. A cubierto (los de Madrid lo tienen facil pues tienen trincheras por las calles)

197 flintoff, día

¿Quien vigila al vigilante? Pues yo mismo, Sabbath a la nevera!!! (por el 194, el 188 me parece genial)

198 sabbath9, día

Habría que poner al Capitán Flint off. No obstante, sea: Hasta el mes que viene, amigos.

199 txemafig, día

JUANMA, peliculas recomendadas para el fin de semana (de este siglo)

200 flintoff, día

Venga Sabbath9, vuelve al redil, que te perdonamos, que no me gustaría que por mi culpa te tomaras un mes sabbath-ico. Me averguenzo de mi mismo, me autoglagelo durante las próximas horas. Buenas tardes.

201 cg, día

Txemagig#196 En todas partes no, en Osasuna están "los rojillos", aunque diminutivos tienen su mala uva... Bueno, yo también me autovoy a la nevera.

202 cocoom, día

sabbath9, la cosa está muy mala, pero como lo de internet tiene tarifa plana, da lo mismo que entres, no vas a ahorrar nada :P txemafig, Ángeles y Demonios, sin duda...

203 sabbath9, día

Stupendo!!! Por aclamación popular, vuelvo.

204 txemafig, día

El Corte Ingles amplia su semana fantástica del electrodoméstico debido al aumento de ventas de neveras y congeladores. Promociona; Real Federación Española de Futbol (comité técnico arbitral) San Miguel (pa ponerse tibio) Cruz campo (por si no se tiene bastante con la anterior) Puti club las Maris (pq alguien debe salir jo.dido) Colabora; Ministerio de Industria (plan renove E-lectrohogar) BBVA (el que concede los créditos blandos al 19%)

205 cocoom, día

Antes de que lo pegue nadie, lo pego yo:

206 kons, día

Pues a mí me gusta la furia española. Lo de "la roja" me parece una cursilada muy propia del buenismo actual que nos rodea... ¿Qué pasa con el amarillo? ¿también vamos a cambiar la bandera? ¿y por qué no la ley electoral de una vez y evitamos chantajes regionalistas? En cuanto al debate con Del Bosque, de siempre con erzuru. Tener en tu equipo al mejor Raúl, Hierro, Seedorf que se os ha olvidado tiene ya 3 ò 4 Champions, Roberto Carlos, estos dos los trajo Capello de Italia, Salgado en condiciones, Mc Manaman, Zidane, Figo motivado, Makelele, Redondo... En fin, así se las ponían a Felipe II...

207 cocoom, día

Pues lo dicho, que lo intentaré pegar: Piquet Sr. y la vuelta de la burra al trigo. Cuando un tonto coge la linde...

208 txemafig, día

207; Brasiiiilll, nanaranaranaranaaaaaaaaaaa. Se llevaron los juegos pero algunos de sus habitantes tienen menos luces que un camino vecinal.

209 percival, día

Dos últimas. 1.- La inacción. La considero propia de quien se sienta a ver el paisaje. DB probó a Karembeu de central (no salió), a Geremi de extremo (sí dio algo, aquel gol en Munich), a Helguera de libre, a Macca en el medio centro, a Guti de delantero (formidable). Y encontró el sitio a Zidane, su compatibilidad con el equipo sin que el equipo jugase en torno a él (como Francia) porque eso no era posible. 2.- Sobre la indolencia y poca personalidad. Me parece realmente asombroso discutir que quien más y mejor aguantó en el banquillo más difícil era una persona no válida para ese banquillo. Vamos a los hechos y dejémonos de patrañas de partidos malos (¿quién no tiene partidos malos? ¿hay que recordar los sendos empates a cero del primer Madrid de Capello, con Mijatovic, Suker, Redondo, Hierro, RC y Raúl, contra Logroñés y Compostela, dos equipos que descendieron? ¿Importa más eso que el hecho de que ese Madrid le ganase el título al formidable Barça de Robson? ¿Importa más el 0-3 contra el Recre hace tres años que la remontada de final de campaña?). Los hechos son que Del Bosque no heredó un vestuario instalado en la disciplina y el compromiso. Los hechos son que después de Del Bosque la disciplina y el compromiso brillaron por su ausencia. Los hechos son que un tipo con "carácter" como Camacho duró un mes en ese banquillo. Que Capello perdió los papeles con la peineta y a poco no lo echan tras lo de Munich (menos mal). Que un tipo curtido como Hiddink se derritió como la mantequilla. Que Schuster hizo una dejación evidente de funciones. En estas circunstancias, me parece genial subrayar con tanta profusión la "pusinalimidad" de Del Bosque. Seguramente se aboga porque hubiese sido apartado antes. Es especulación, ¿pero de verdar quieren vender la moto de que un aterrizaje anterior de Queiroz, Camacho o el que se les ocurra hubiera deparado mejores resultados? Sólo sé que con Del Bosque caímos en Turín y el equipo se levantó para ganar otra liga.

210 percival, día

Seedorf? Seedorf fue vendido en diciembre de 1999. No participó en el camino hacia la octava. Lo siento, pero cuando Del Bosque coge ese equipazo el equipazo no juega un pimiento y está fracasando miserablemente. No sé cómo se las ponían al tal Felipe, pero no sería tan fácil extraer resultados porque no se estaban extrayendo.

211 cocoom, día

Por cierto, es cosa mía o Rafa Nadal se ha cortado el pijama a cuadros y lo usa de pantalón. Para que luego hablen algunos de cazadoras :P kons, si hubiera cambio en la Ley electoral a mucho mendrugo se le acabaría el chollo y claro, no queremos eso, ¿verdad?. En Alemania lo hicieron no hace mucho, al tener los mononeuronales de Baviera demasiado peso para los pocos votos que recogían. Por cierto, lo hicieron de común acuerdo la CDU y el SPD, a la vez que firmaron un gobierno de unidad nacional en las elecciones del 2005, cuando ganó la fracasada Merkel. Imagínate al ceas y al barbas dándose parabienes. Vamos, ni en tus más húmedos suños.

212 percival, día

Erzuru burla flagrantemente la realidad. En primer lugar porque Del Bosque ya le ha metido mano al equipo. De lo contrario estarías viendo a Marchena en vez de a Piqué. A Sergio García en lugar de Mata. A España renunciando a las bandas. Y así. Tu wishful thinking, Erzuru, tiene más similitud con los prejuicios que con los hechos. Finalmente un punto en común: también considero gran acierdo la no renovación de Del Bosque. Grandísimo, excelente, impepinable. Una de las mejores decisiones adoptadas jamás por un presidente del Real Madrid. Las consecuencias fueron superlativas. Volvió la autoridad, jugamos de maravilla, ganamos todos los títulos y los madridistas nos sentimos por fin felices y orgullosos después de aquella época infernal de partidos aburridos, eliminatorias insustanciales de Champions, etecé. Y que vivan las borracheras de Robinho.

213 Eddie79, día

A mi la denominación de "La Roja" me gusta, me parece un nombre fuerte y ajustado al color de la camiseta, ya que el gualda lo llevamos con cuentagotas, por lo que no cabría llamarla la Rojigualda, nombre por otra parte sin gancho mediático en mi opinión, que es de lo que en realidad se trata. Otra cosa claro está es quien utiliza esa denominación con connotaciones políticas, dado que el nombre se presta fácilmente a ello. Pero no creo que haya que darle más importancia. Se utiliza el sobrenombre de "La Roja" para denominar algo "Nacional" así que tampoco está mal, ¿no?

214 percival, día

Creo que cualquier persona inteligente puede distinguir entre la diferencia que tiene ganar una competición corta de seis partidos y ganar grandes títulos durante tres temporadas seguidas. (A mí no me parece un bluff aquél seleccionador de Grecia sino todo lo contrario: con mimbres limitados sacó el máximo rendimiento de los mismos). Un bluff no gana. Del Bosque ha sido un entrenador ganador. No siempre, como Sacchi, Capello, Cruyff y el que queráis poner. Aunque en el Madrid siempre obtuvo resultados. Que antes y después de él no se obtuvieron. Y no es que dispusiera de "el mejor Raúl, el mejor RC, el mejor Figo, etc". Es que con él vimos la mejor versión de todos esos jugadores, más la clase media Solari o Macca, más los canteranos Pavón o Portillo. Ya tiene guasa que sea con un mal entrenador con quien hayamos visto la mejor estampa de tanto jugador de características tan diversas. Curioso, fue darse el "gran acierto" de despedirle y apagárseles las luces a casi todos.

215 kons, día

percival #210 Cierto, Seedorf se vendió antes pero ganó una Champions con el EQUIPO que creó Capello tras siquiera entrar en Europa de la mano de Vald-ano. Luego esos jugadores ganaban antes de Del Bosque. ¿Quieres un entrenador mejor que Del Bosque en el RM? Miguel Muñoz

216 ropalo, día

Propongo título honorífico para percival: "El penúltimo delbosquista vivo". A mi, desde la distancia, me parece una muy buena persona (ya me lo parecía de jugador) y que yo recuerde, siempre aparecía en la terna de posibles futuribles seleccionadores, cuando había que buscar uno. Su fase de calificación es impecable (números cantan) y lo de la Confederations Cup, para mi, fue un accidente. Tiene en sus manos, quizás, la mejor generación de futbolistas de la historia (que son los que nos harán ganar el Mundial) y por tanto, con poco que haga (aquí si que estoy de acuerdo con erzuru, la clave son los jugadores), el potencial de éxito es enorme. Un saludo

217 percival, día

Negativo, Kons, porque antes que Del Bosque estaba Toshack, que naufragaba y antes estuvo Hiddink que naufragó. Negativo porque la octava se gana con siete jugadores titulares que no estuvieron en la final de Amsterdam: Casillas, Salgado, Iván Campo, Helguera, Karanka, Macca y Anelka. Del año de Capello quedaban tres: Raúl (que no es producto capelliano sino de Valdano; Roberto Carlos y Redondo, que tampoco es producto capelliano; de hecho lo quiso largar para luego inculcarle fundamentos que mejoraron con creces su juego). El restante fue Morientes, que llegó la temporada posterior a Fabio. O sea, la final de París se gana con UN jugador fichado por petición expresa del italiano.

218 percival, día

Hombre, no tuve la suerte de ver el Madrid de Miguel Muñoz. Toda mi admiración para él. Y sintomático que te tengas que remontar tan lejos para encontrar alguien mejor que Del Bosque. De ahí infiero que DB no sería tan malo, ¿no? De hecho yo les pongo en un segmento similar a Muñoz, DB o Molowny. Hombres de la casa, madridistas por los cuatro costados. No se merecía D Vicente la salvajada que cometieron. No se lo merecía el Madrid, a la postre el gran damnificado.

219 kons, día

Vale percival Pongamos de entrenador del RM a Del Bosque a ver si saca lo mejor de Raúl otra vez como hizo años...

220 kons, día

percival ¿Qué ganó Molowny? Si ese les decía a los jugadores que salieran y jugaran como les diera la gana... ¿Es eso un entrenador? No me extraña que los sitúes en un segmento similar, calienta banquillos con mucha flor en el culo o con grandes jugadores en el campo, entrenar, entrenar, poquito, poquito. Si la gran innovación de Del Bosque fueron los tres centrales... Puso tres porque se acojonó de que no estaba Hierro y dijo éste vale por dos luego...

221 morlako, día

Hala, otro día que no me puedo leer los comentarios. Enciendo el ordenador, abro el Firefox, enlazo con el blog y... 200 y pico comentarios... Way too much, mates. Firmo, a pesar de estar en el exilio, el post de Sabbath (el 114?). Percival y Erzuru con Del Bosque. Decir que hay un bucle ahí es quedarse corto. Ojalá lleguemos bien al Mundial, porque si fuese ahora sería difícil que alguien no nos diera como favoritos absolutos. Aunque ya sabemos que eso, en un Mundial, no sirve de gran cosa. Buenos días.

222 kons, día

Y para acabar, ¿Hierro estuvo en la final de Amsterdam, no? Osea, la columna vertebral de ese RM la hizo Capello desde un equipo deshecho que dejó Vald-ano. Defensa-Centro del campo - Delantero ¿Portero?, bueno a mí Illner me encantaba, pieza por pieza. Buen fin de semana, en especial para Fernando Alonso

223 percival, día

Molowny ganó dos UEFAS y una liga en una temporada y un tercio. No me parece mal promedio. Ignoro si su método consistía en lo que dices. Sí presumo que conocía perfectamente lo que podía dar de sí la generación de canteranos que entonces emergía. Tu análisis sobre los tres centrales es absolutamente figurativa. Tres centrales empleó también Toshack y tuvo que retractarse. La cosa no es idear un invento, sino llevarlo a la práctica con éxito. El galés, precisamente, pecó de "innovador". En su primer año reculó y volvió a lo que funcionaba, con óptimos resultados. Insisto, no entiendo cómo es posible que esos años ganásemos de Del Bosque tanto sin entrenar y en los episodios anterior y posteriores no nos comiésemos un pimiento. Las condiciones de Raúl son decadentes desde hace años.

224 percival, día

Hierro fue a mi juicio el mejor jugador en Amsterdam. Yo también era fan de Illgner, mucho mejor que Cañete. Pero sugerir que la huella Capelliana dio también la octava me parece delirante. Sólo jugó uno de sus fichajes. Pero retorciendo los argumentos podríamos decir que Capello hizo un gran equipo porque se le ficharon grandes jugadores. Para mí eso no menoscaba al entrenador. Para los antidelbosquistas, sí. De modo que no se salva nadie. Hasta el lunes.

225 ostane, día

Me parece lamentable que se esté perdiendo el tiempo hablando de Del Bosque, cuando los españoles estamos hoy de enhorabuena. ¡Los sindicatos han tenido una idea para salir de la crisis! Sí, señores, no sonrían. ¡Golden Dawn! Amanecer dorado para toda Europa... Lástima que ya esté otorgado el Premio Nobel de Economía, incluso el de la Paz debería ser para ellos. La idea es tan genial que incluso me tiemblan los dedos al escribirla: que los Estados de la UE financien las vacaciones a aquellas personas que no tengan disponibilidad económica. ¿No es emocionante?

226 txemafig, día

Este para Sabbath que tiene en el cuerpo la misma desazón que yo. (Microempresa familiar de tercera generación conmigo al frente (autónomo) y tres asalariados y encima en el sector de la construcción para más Inri. Si algunos días me levanto pensando en si es mejor salir a la calle o auto flagelarme). Bueno, lo prometido antes de la expulsión. Aquella entrañable serie que algunos visionamos en nuestra infancia los sábados y domingos por la tarde después de comer de ese pequeño señor siete veces más fuerte que tú. Como se llamaba el vehículo que usaba para su transporte? Auto-gnomo. Vale, vale… ya me piró

227 txemafig, día

Cocoom; si con El código Da Vinci me quede frito en el sofá supongo que con Ángeles y Demonios me puede ocurrir algo semejante o todavía mejor. En noches de insomnio la usare para coger el sueño.

228 ostane, día

¿Qué es peor? ¿Qué Maradona diga "que la chupen, que la sigan chupando"? ¿O quéun presidente de gobierno escriba "seis millones, seis millones. Barbarie, dolor, memoria. Paz, paz"?

229 txemafig, día

Ostane, creo que a Maradona lo entendió hasta el esquimal del polo norte. En cuanto a Zp tengo mis dudas que se entienda el mismo ósea que los demás... ufff, que decir al respecto. Alguien va a opinar sobre Tamudo y el RCDE. Vaya jaleo se está montando.

230 ostane, día

Por cierto, que tiene gracia eso de que "antisemitismo era la dictadura de Franco". Rescato este texto: “El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo”. Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959. “Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, … lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos”. Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes. “El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvetl hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo”. Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991. “La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia”. Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005.

231 kons, día

percival #224 Volvemos a lo mismo, grandes jugadores que jugaban de memoria y que ya con Di Stéfano y Amancio casi lo ganaron todo. Les faltó la madurez que llegó con Molowny. Y qué tendrá que ver lo que fiche un entrenador con la impronta que deje en un equipo. ¿Qué herencia dejó Del Bosque? Un solar

232 ostane, día

txemafig, lo de Tamudo sería dificil de explicar incluso por el añorado Capaldi. Con decirte que lleva más de tres años sin querer hablar para Cope Barcelona... El jugador dice ayer justamente lo contrario de lo que había afirmado el club 24 horas antes. Dice el club que Tamudo pidió que rebajaran el precio de su libertad para poder fichar por otro equipo, pero que no hubo ninguna oferta. El jugador dice que era el club el que quería traspasarlo. El club dice que se le ofrecó otra vez la capitanía después de la muerte de Jarque, y que el jugador la rechazó. El jugador dice que es indigno que digan eso, pues en ningún momento se la ofrecieron. En fin... ¿Quién lleva razón? Hoy, Azcargorta escribe en La Vanguardia que el gran problema de Tamudo es su personalidad, incapaz de tomar iniciativas, de tomar responsabilidades que le corresponderían como capitán. Vamos, una persona que no le gusta mojarse ni debajo de la ducha.

233 sabbath9, día

Tamudo otra cosa no, pero de los de lágrima fácil sí que es, ¿no? Yo creo que en el Gran Hermano se saldría...

234 kons, día

ostane #230 Gracias por la cita, es magnífica La enviaré a algunos progres que conozco a ver si aprenden algo, lo mejor es que es del diario del régimen Tiempos primera sesión libre GP Brasil 2009 1º. Mark Webber - 1.12:463 2º. Rubens Barrichello - 1.12:874 3º. Sebastian Vettel - 1.12:932 4º. Heikki Kovalainen - 1.12:989 5º. Lewis Hamilton - 1.13:048 6º. Kazuki Nakajima - 1.13:067 7º. Jenson Button - 1.13:141 8º. Nico Rosberg - 1.13:147 9º. Adrian Sutil - 1.13:232 10º. Kimi Raikkonen - 1.13:321 11º. Jarno Trulli - 1.13:326 12º. Nick Heidfeld - 1.13:464 13º. Sebastien Buemi - 1.13:503 14º. Robert Kubica - 1.13:563 15º. Giancarlo Fisichella - 1.13:619 16º. Fernando Alonso - 1.13:787 17º. Vitantonio Liuzzi - 1.13:829 18º. Kamui Kobayashi - 1.14:029 19º. Jaime Alguersuari - 1.14:040 20º. Romain Grosjean - 1.14:173

235 txemafig, día

kons #234 No veo el tiempo de Nelsinho... pero no habia vuelto??

236 txemafig, día

Como gané el mundial Rubens (me alegraria un monton de montones)la bebida oficial de Brasil va a ser el Barrichello (mezcla de lemonchello con caipirinha)

237 cule1899, día

metalmad104: creo que ganaremos en Valencia, pero jugar contra un equipo que tiene a Silva, Mata, Pablo y ¿Villa? ... ya veremos. Con lo que ha pasado este verano, por poco que pueda, Villa jugará ... y lo hará al 2000%. nansen118: chapeau por el post. Lo de los emoticonos ... tú prueba a leer muchos de mis posts sin emoticonos, y si ya se forma la que se forma a veces ... :):):) cocoom129: ¿cansino en determinados temas? Pues espera ... que a partir de Febrero, viene lo divertido. Todavía no has visto nada este año :):) ropalo134: tocar las narices ... ¿sólo algún día determinado? Caramba, que sensación de fracaso me ha quedado. Por cierto, si intento ponerme de vuestro bando ... cuidadín, que es el lado oscuro ... bueno, en este caso, es el lado blanco :):) Tema Del Bosque: joder, no me aclaro ... no sé si al final es SI o No a Del Bosque :):). Más leña al fuego: Nelson Piquet se sube al carro de Massa: "Alonso sabía lo de Singapur" Pues sí que les ha sentado mal a todos que Alonso fiche por Ferrari. Ayer le vi (a Alonso) declarando que no pasaba nada con Massa .... pero, jejeje, esa sonrisa burlona de Alonso diciendo "ya podéis decir lo que queráis, por mi como si os la machacáis con dos piedras .... Yo ya he fichado por Ferrari".

238 txemafig, día

cule1889. Te has tomado un Tranxilium 10 g. Te noto muy relajado.

239 kons, día

txemafig #235 Muy agudo!!! jejeje Menudos dos trápalas, padre e hijo