Menú

El verbo robar aplicado al fútbol

Vaya por delante que a mí no me gusta emplear el verbo "robar" aplicado a la actuación de un colegiado. He sido, compruebo que en vano, azote de quienes llamaban "ladrón" a tal o cual colegiado; y si empleo la primera persona del indicativo del pretérito perfecto compuesto del verbo "ser" es por la simple razón de que ya no lo soy; y si no lo soy es por la simple razón de que nadie lo es; y si nadie lo es no acierto a comprender muy bien qué hago yo sin unirme a la fiesta, que por si fuera poco sale gratis. Quiero poner como ejemplo el partido Real Madrid-Valencia que acabó con empate a uno en el marcador, el de la polémica con el fuera de juego presumiblemente (y digo presumiblemente porque no existe una toma clara de la jugada) mal señalizado a Soldado y que quizás (y digo quizás porque eso no lo podremos saber nunca) habría acabado en gol.

Del árbitro de aquel partido (e incluso de la institución Real Madrid Club de Fútbol como tal) se dijo aquel día absolutamente de todo. De mí, que no soy nadie, también se dijo de todo (aunque francamente mal escrito y con varias y variadas faltas de ortografía que dañaban a la vista) en el pasquín conocido como Superdeporte, y todo por atreverme a decir que lo grave no es que un árbitro pite o deje de pitar un fuera de juego sino que el presidente de un club de fútbol (Jaime Ortí en este caso) afirme sin que se le caiga la cara de vergüenza que una Liga, ya no recuerdo cuál, estaba entregada (luego resulta que la ganó el Valencia) al Real Madrid. El periodista valenciano Nacho Cotino dijo al lunes siguiente en Futboleros que ponía "atraco en el Bernabéu" en Google y le salían 405.000 resultados en 0,30 segundos, y yo le respondí vía twitter que poniendo "Elvis vive" te salían 2.940.000 en 0,25 segundos.

¿Por qué hablé yo de robo tras el Barcelona, 3- Real Madrid, 2 de Supercopa? ¿Por qué hablo hoy de atraco en el Osasuna, 1 - Barcelona, 2 del día de ayer?... Lo hago porque veo que el Real Madrid vuelve a encontrarse absolutamente desprotegido también en la batalla, que será ardua pero se ganará, por las palabras. Si en Valencia se da por bueno que el Real Madrid robó el partido del Bernabéu (y Albelda, que es un profesional de la materia, así lo dejó caer sin el menor asomo de rubor en sus mejillas), ¿por qué no habría darse por bueno en Madrid que el Barcelona atracó al Real en la ida de la Supercopa o en Pamplona que ayer les guindaron el partido?... ¿Debe exigírsele más responsabilidad al Real Madrid y al periodismo deportivo madrileño que al resto? ¿A santo de qué?... Aquí o roban todos o no roba ninguno.

Herramientas

131
comentarios
1 putter, día

Aqui ando esperando a ver si alguien hace la pole, que no quiero quitársela a nadie.

2 putter, día

Errichar, deja a Toulalán donde está, hombre. Tanto Isco como él son los verdaderos ídolos de La Rosaleda y yo lo considero el mejor medio centro defensivo de la Liga. Al parecer Caminero ha estado este fin de semana en Málaga y le han pedido 20M al contado con lo que, tanto por el montante económico como por la forma de pago, ha salido corriendo. Por otra parte se comenta que el francés no está dispuesto a irse, habiendose ofrecido a rebajar sus emolumentos si fuese necesario. Cuentan que tanto él como su familia están tan a gusto aquí que no desean salir. Otra cosa es que llegase una oferta del Madrid, en cuyo caso supongo que sus planteamientos serían otros. Que un equipo como el Málaga tenga a Jeremy y otro como el Madrid a Lass no puede significar otra cosa que es que el mundo se ha vuelto loco.

3 Quesomao, día

Jope, Juanma, pues esa es justamente la razón por la cual no me gusta hablar de los árbitros. No creo que ayuden más al Madrid que al Barça. Yo creo que se equivocan igual contra el Madrid que contra el Barça. Por cierto, para una vez que habló mencionaré el error brutal en el mini clásico (un árbitro anulando un fuera de juego).

4 Oncejuli, día

Juanma, no discutas con un idiota, te pondrás a su nivel y ahí te ganará por experiencia. Que en Valencia digan que lo de la semana pasada fue un robo mediando el penalti no pitado a Di María es como para "no hay más preguntas señoría". Que hablado de la mano de ayer se llegue a comentar que fue "tan involuntaria como decisiva" para acto seguido justificar que no se pite... Chico, no hay que darle más vueltas. Además, hay una cosa sobre la que se incide poco y son las retrasmisiones en directo. Yo no quiero que transmita un Roncero pero, hombre, un poco de ecuanimidad es lo mínimo exigible. Ayer, por la razón que sea, los jugadores del Madrid no tenían derecho a tocar la cabeza en el área visitante si había un contrario a menos de 3m. Es un hecho. Es posible que tan original regla se aplicara también a los jugadores del Getafe, pero ya sabemos que los jugadores del Madrid no tienen por costumbre acercarse a los atacantes en los balones áereos, ej: Ramos en el gol de Varela. A lo que iba, me parece perfecto que se aplique esta nueva regla, pero lo que me repatea es oir al comentarista intentando explicar las faltas por "empujón claro" cada vez. Un respetuoso silencio hubiera sido más apropiado.

5 errichar, día

Quesomao, que se ve que no te has enterao. El árbitro ve que el pase viene de un jugador de la semifarsa. Trata de despejar el balón hacia atrás y lo que hace es habilitar al glorioso jugador de la Fábrica. Míralo repetido.

6 Zareth, día

Buenas tardes a la gente de bien, que aquí la hay a calderados. Debe ser por que ambos somos asturianos pero es que, es leer a Lord Auseva y comenzar a asentir, todo uno. LQDM

7 Oncejuli, día

Quesomao, el árbitro del miniderby apunta alto. Se parece a aquel que fue felicitado por Pep por ACERTAR en una jugada dudosa el año pasado. Ahora un árbitro desautoriza a su linier, ACIERTA y te quejas... o no te quejas porque no se exáctamente que quieres demostrar, si crees que al Madrid y a sus filiales los árbitros les benefician cuando aciertan ya hemos llegado a un nivel de discusión cuasiexotérico.

8 cubano66, día

me pregunto si mou sera capaz de poner juntos a ozil,modric y xabi alonso.el lateral derecho para cuando?.

9 errichar, día

Oncejuli, me encanta el tema de las retransmisiones en directo. Después de un año entero, el pasado, en que Sarabia estuvo llamando de todo a Mou, cada vez que en su área técnica hace un gesto de desaprobación al árbitro, y cuando le sacan tarjeta a Mou o uno del cuerpo técnico, para Sarabia siempre es "más que merecida", ayer pudimos ver otra versión del tema: "Si Tito ha estado tranquilo todo el partido, no se le puede expulsar a la primera reacción que pueda tener" Ole, ole y ole Por eso preguntaba el otro día si conocéis de alguna radio que dé en directo los partidos y que no sea antimadridista, porque yo no conozco ninguna. Antaño estaba Héctor del Mar.

10 Keyser_S, día

Sí señor, don Juan Manuel. En la primera jornada, en una jugada en la que no existe toma buena para distinguirla, no sólo los histéricos de Valencia, también los de la esquinita hablaron de atraco. No pagarles con la misma moneda es estupidez, no señorío.

11 ANS, día

EL EXPOLIO CATALÁN LDTV 25.01.12

12 monis, día

Echo de menos al Juanma que la temporada pasada decía "que al blog se viene llorado" Con el permiso de los Jesseps de guardia, si es LQDM, pues LQDM: "inaceptable" y a otra cosa, que lo que toca es la vuelta de la Supercopa en el Bernabeu.

13 AJO, día

La diferencia entre los que acusan al arbitro de todos sus males en vez de mirarse al ombligo y yo, es muy sencilla: No quiero ser como ellos. Por ejemplo, de podrá esgrimir un error arbitral para justificar el empate contra el valencia, pero contra el Getafe solo se puede achacar elresultado a la indolencia de los jugadores. Estarán cansados por el euro, los amistosos, la supercopa y la superleche, pero les falta actitud. Ya vendrá el del pais a explicar el mal ambiente que hay en el vestuario contra el entrenador.

14 apoloXI, día

Así que Juanma admite su voluntad de pertenecer al mismo gremio que "el Tempranillo". Vaya, vaya...

15 Paribas, día

Pero Juanma, por dios. Ahora resulta que la prensa madrileña está en inferioridad de condiciones porque no se queja de los "robos". La prensa madrileña que ha creado y alentado toda una superestructura conspiradora llamada Villarato (¡y Platinato!). La que rescató del lúmpen internetístico el tema de doping, según ellos denunciado por directivos del madrid. La misma prensa que aplaude a Mourinho cada uno de sus llantos. Son los demás los que se quejan, y esto les da, al parecer, una fortaleza. Alucino, de verdad.

16 cubano66, día

Villarato y Platinato fue la respuesta natural a 60 anos de injurias desde el club nacionalista.

17 Oncejuli, día

No voy a hablar en nombre de nadie pero personalmente no he achacado nada de los sucedido en la temporada 2012-13 a los árbitros. Los tres fueras dejuego del Barça (1er gol en la supercopa y dos en la jugada del empate de ayer) son difíciles de ver y, de momento, achacables a la casualidad. La mano de Colunga ayer, no deja de ser una mano en el medio del campo, que sirve para armar un cotrataque pero bueno, una mano en un control, venga, va. Yo de momento de lo que me quejo es del distinto trato que se da a unas situaciones y otras, de como los errores en contra del Madrid no existen en la prensa publicada y comentada. De como una jugada de la que no existe constancia visual adquiere carta de naturaleza de robo porque sí. Encima de p.utas poner la cama vaya.

18 Oncejuli, día

Paribas, en qué mundo vives? ¿La prensa del Madrid apoya al Madrid? Acabáramos. Si hay un equipo y un entrenador vilipendiado por el establishment periodístico de la Villa y Corte es el Madrid y su entrenador a la cabeza. Es un equipo que "no juega a nada y al que salva el del martillo" como dice Roberto Palomar hoy. Que el Madrid no juega a nada!!!! Por no hablar del personaje que se encarga de las crónicas del Madrid y de pontificar sobre los terrenal y lo sagrado, Don Santiago Segurola, el de las ordas de ultras madrileños persiguiendo corderitos vascos para comerselos al horno. Un respeto!!!! Diegostorres, ronceros y otras hierbas. De verdad crees que al Madrid se le apoya desde la prensa???

19 Paribas, día

18 Tienes toda la razón en que en la prensa madrileña hay voces críticas (creo que menos numerosas pero bastante influyentes). De hecho ese es el motivo fundamental por lo que, a pesar de los desvaríos ya mencionados, la prefiero por encima del monocorde mundo periodística catalán. Pero bien sabes que si nos ponemos a decir nombres, sería capaz de igualar cada una de esas voces críticas con otra extraordinariamente complaciente con Mou y Florentino, incluida la diaria portada de Marca, que es el gran escaparate y no es dudosa del apoyo a Mou. En cualquier caso, esto es discutible, pero no creo que sea discutible la agresividad de estos últimos años a la hora de quejarse. Si se me niega eso me voy directo al manicomio, porque es evidente que estoy como una chota.

20 Setzer, día

Buenas tardes. Después de mucho tiempo de leer los comentarios de este blog, hoy me he visto en la quasi obligación de escribir. La indignación que existe hoy en Pamplona es enorme. No por el hecho de que el Barcelona ganara el encuentro de ayer (algo que prácticamente todo el mundo daba por descontado), sino por la vergonzosa actuación del trencilla y, sobre todo, por la increíble explicación dada ayer por los comentaristas del Plus a las jugadas del encuentro. No sé si vieron ustedes el citado canal, pero les resumo: Descanso del encuentro Getafe - Real Madrid: El y la comentarista aclaran que el Barcelona logra dar la vuelta al partido, pero que el primer gol no debió subir al marcador por fuera de juego. A continuación, muestran unas imágenes en las que claramente se ve el doble fuera de juego, y los comentaristas aluden a la expulsión de Puñal y de Tito Vilanova, así como a la desgraciada circunstancia de que el árbitro Sr. Muñiz tropezara con Puñal al inicio de la jugada del citado gol, impidiéndole cortar el balón, lo que propició el desenlace conocido. Hasta ahí, ningún problema. Yo acababa de llegar del estadio y, por mi ubicación en el mismo, no pude observar dicha jugada, por lo que no puse en duda la legalidad del gol. Sin embargo, las imágenes son claras. Continúa la retransimisiòn del encuentro Getafe - Real Madrid y, finalizado el mismo, y comenzado el programa-resumen que se emite a continuación, nuestro asombro no conoce límites cuando la comentarista presenta el partido de Pamplona diciendo: Polémica arbitral en Pamplona: El árbitro concede el primer gol del Barcelona en fuera de juego, pero previamente ANULÓ UN GOL A MESSI EN UN FUERA DE JUEGO QUE NO EXISTIÓ. Sí. Han leído bien. Supongo que existirán grabaciones del programa que se podrán consultar. (Sigue)

21 Vulkan, día

No veo a la peña muy entusiasmada con la llegada de Modric. Lo entiendo: viendo su estadística de goles con el Tottenham, más o menos como Özil. Dicen que conduce bien el balón, pero conducir ya lo hacía Kaká y eso no gustaba a Mou. Cuentan que es capaz de dar el último pase, pero el número de asistencia que colgó el hacker de marras en la web del club lo dejaba muy por detrás de Özil, de DiMaría, de Benzema, de... Esperemos que como, al parecer, sabe hacer muchas cosas su aportación en global sea realmente positiva. Vamos, que la suma de todas sus virtudes no excelsas, sino meramente meritorias, den un resultado aprovechable. Parece ser que será un jugador que sumará, pero que no va a implicar ninguna gran salto adelante.

22 Ilan, día

'y yo le respondí vía twitter que poniendo "Elvis vive" te salían 2.940.000 en 0,25 segundos' 10 points!!! Eres grande Juanma. Yo sinceramente tengo poco que decir. Simplemente hay un hecho irrefutable: el barsa juega con el red y el Madrid sin ella. No hay más. Por cierto, del partido de Pamplona el señor Vilanova ni sabe ni contesta, sólo habla del "baremo" de su expulsión.

23 Setzer, día

(Viene de anterior) Evidentemente, nos miramos unos a otros con cara de: ¿Cuándo ha sido ese gol anulado a Messi, que no nos hemos enterado nadie? El programa sigue (sin más aclaraciones), hasta que llega la hora del resumen del encuentro. Ahí se da especial relevancia a una jugada (en la primera parte) en la que Messi arranca desde el centro del campo en busca de un pase largo, en la que el auxiliar de banda levanta la bandera y que el árbitro corta... con Messi a unos quince metros de la línea divisoria del centro del campo. En las imágenes mostradas, se aprecia que un defensor osasunista, situado al otro lado del campo, habilita a Messi. Explicación de la locutora: "Bueno... no fue gol, pero, yéndose Messi solo, es evidente que habría terminado en gol" (Por favor, consulten ustedes las grabaciones del programa, para que desechen la idea de que sufro alucinaciones) En resumen: que cualquier balón que Messi recoge en el centro del campo, evidentemente ha de ser gol y que, en consecuencia, la polémica arbitral se limita a un reparto de malas decisiones para ambos contendientes. Se dio especial relevancia a la expulsión del Sr. Vilanova (expulsión incomprensible para mí), justificando la expulsión del capitán osasunista en que "Puñal se quejó a grandes voces y con aspavientos al árbitro despuès del primer gol del Barcelona, profiriendo palabras ofensivas". Sin tratar de justificar a nadie, recuerdo a ustedes que el árbitro, en su movimiento, impactó con Puñal, precisamente, impidiéndole cortar el balón que venía franco para él, y propiciando el ataque del Barcelona. Resulta evidente que el àrbitro es un elemento neutro en el campo, y que cualquier rebote, bloqueo o toque con él ha de ser considerado involuntario. Sin embargo, y siendo conocedor el Sr. Muñiz de que una acción suya propició (en cierto modo) el gol del Barcelona, considero que podría haber actuado con más mesura, en lugar de sacar tarjeta roja directa al capitán de Osasuna. (Sigue)

24 mrsambo, día

EVA AL DESNUDO (1950) 4ª Parte. Margo Channing, impulsiva y auténtica. Eva Harrington, humilde y manipuladora. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-eva-al-desnudo-1950-parte-45.html Última Parte. CURIOSIDADES, ANÉCDOTAS, el mítico FINAL y el análisis de los PERSONAJES. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-eva-al-desnudo-1950-ultima-parte.html ROCK OF AGES (2012) El musical Rock. Tan mala y entrañable como podía suponerse y con un Tom Cruise PORTENOSO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-rock-of-ages-la-era-del-rock.html ORIGEN-INCEPTION (2010), ya disponible.

25 Setzer, día

(Viene de anterior) En el pequeño debate que se formuló a continuación, he de reconocer que Kiko tuvo la mesura de exponer que "No podemos saber cómo habría terminado la jugada", dado que el resto de tertulianos daba por sentado que habría sido gol. Lo curioso del asunto es que hubo jugadas que demostraron claramente lo mal que arbitró ayer el Sr. Muñiz, que se vieron en el resumen y que no merecieron ni siquiera un comentario. Me van a permitir que ponga una como ejemplo: Mediada la primera parte: Falta de un jugador de Osasuna a Alexis en el centro del campo. En su afán por sacar deprisa, tal y como acostumbra a hacer el Barcelona, Alexis pone la mano sobre el balón, parándolo, y lanza un pase que tropieza en otro jugador del Barcelona que se encuentra a su lado. El balón rebotado cae a los pies de Raoul Lohé, quien empieza la carrera. El árbitro, inmediatamente, detiene el juego y... ¡¡¡saca tarjeta amarilla a Lohe por entorpecer el saque de la falta!!! Es una pequeña muestra de la actuación de ese individuo, acompañada de una permanente actitud provocadora hacia los jugadores, sosteniéndoles la mirada e, incluso, corriendo tras ellos cuando (con buen criterio) se alejaban de las trifulcas... He de dar la razón al entrenador de Osasuna, Sr. Mendilíbar, en el sentido de que alguien que no sepa gestionar estas situaciones no puede pitar un partido de fútbol. Pido perdón por la extensión de este comentario, pero creo interesante el detalle de lo que he expuesto. Por favor: que alguien gestione de forma coherente el estamento arbitral, porque este tipo de cosas se suelen repetir con excesiva asiduidad.

26 Setzer, día

Ya, Maitreya... Lo que pasa es que en ninguno de estos casos he oido a locutores del + queriendo comparar un gol en fuera de juego con... nada. Eso sí, nada, con fuera de juego inexistente. Estamos cayendo otra vez en lo mismo: "Y tú mas!", con la diferencia de que estamos obviando el problema real: Osasuna colista, el equipo con diez, y las mentes bienpensantes de la prensa deportiva explicando que hay fallos en todas las direcciones... De todos modos, por aquí estamos bastante acostumbrados a estas cosas... Salú

27 Setzer, día

¿Te acuerdas de Guardiola en el Reyno de Navarra la temporada pasada, comiéndose literalmente al auxiliar y al cuarto árbitro, abriendo las manos algo así como un metro y gritándole "Te has equivocado por ésto!!!" "No era fuera de juego por ésto!!!"? (Nota: era fuera de juego) Y a Tito Vilanova le echa este señor por... ¿protestar airadamente? A ésto me refiero... Criterios que todos podamos conocer y comprobar su aplicación. ¿A Guardiola se le permitía todo y a Vilanova nada? ¿Le hacen dos penaltis claros a Juanfran (Ahora en el Atlético de Madrid) en el Bernabeu, le sacan dos tarjetas amarillas por fingir, y todavía el colegiado le dice "Si te tiras, tírate bien"? Creo que no han vuelto a hacerle nada parecido desde que está en el Atleti. Pero a lo mejor me equivoco... Insisto: criterioos claros. Si no, nos volveremos locos... Salú

28 roblop, día

Ja, ja, ja, ya sabía yo que el señor Juanma no hablaría del horroso partido que hizo el Madrid, nunca le he visto hacerlo, siempre a marear la perdiz en lugar de hacer autocrítica. Y claro, hablamos de robo pero obviamos los dos fuera de juegos inexistentes y pitados que imposibilitaron sendos mano a mano de Messi con el portero de Osasuna, eso no interesa. En serio, tanto forofismo por parte de "supuestos" periodistas considerados serios está destrozando tanto el fútbol como la prensa deportiva. Se defienden cosas indefendibles y se analiza cada una de las jugadas que perjudican a tu equipo pero ninguna de las que les favorece. Hablemos de fútbol y dejad de marear la perdiz por Dios. Claro que algunos equipos de fútbol andan escasos y claro supongo que ahí empieza todo.

29 monis, día

maitreya, adn barça, 23 pares de cromosomas de llanto, 110 años de envidia

30 cnn, día

Y lo peor es que Mou se come a los niños y el Madrid es el culpable del hueco en la capa de ozono. Y los árbitros? ni una sola tarjeta. Ya lo digo.... el mundo se acaba por culpa del Madrid y los árbitros no hacen nada. Menos mal que nos queda el gran equipo y sus batidos para darnos felicidad.

31 morlako, día

¿Tan pronto, Juanma? ¡¡Y ya ni siquiera necesitais a Mou de espoleta!! Intolerable el trato arbitral al Madrid.

32 gelaziho, día

No deja de llamarme la atención que se arman unos bollos impresionantes por una serie de jugadas que, después de múltiples tomas televisivas a cámara lenta,puede considerarse fuera de juego o mano, pero el trío arbitral, en el campo, puede no verlo perfectamente. Son humanos, no robots. Otras jugadas polémicas en las áreas tienen otras interpretaciones, ya que hay veces que la misma mano, por ejemplo, en un área es penalty y en la otra no. Aquí ya empieza la polémica, y el problema viene cuando se presupone mala fe del trencilla de turno, y ahí se entra en terreno muy peligroso. Al contrario que don Juanma, yo no pienso volver a hablar de robos. Las dos últimas temporadas han puesto a cada uno en su sitio, y seguir con argumentos casposos sobre por qué gana un equipo u otro aburre hasta la extenuación. La espiral de violencia verbal vivida hasta ahora debiera enseñarnos algo.

33 redondo5, día

Una sugerencia. Los comentaristas del plus son malísimos y si son de canal plus1, aún peor pues el barcelonismo de dicho comentarista es enfermizo -Carlos Mtnez, para más señas. Por todo ello, yo bajo el volumen de tv y oigo la radio. ¿Cuál? Pues RNE, donde los partidos del Madrid son comentados por nuestro gran PIRRI, legendario jugador del REal, médico y mejor persona.

34 monis, día

maitreya tienes razón soy un tontaina, me había puesto a tu nivel argumentativo de "puesandaquetú" o "ytúmás", no te preocupes, no ocurrirá a partir de ahora. Te dejo una pregunta para que reflexiones, ¿cómo se llama a aquel que reprocha un comportamiento a otra persona actuando de la misma forma que reprocha? Pistas: viga, paja, ojo

35 morlako, día

Lo más hermoso es que se habla de maltrato arbitral al Madrid porque le han favorecido al Barcelona en un partido que no es contra el Madrid. ¿Y qué pasa con Osasuna? En fin, que esto es cosas de dos y los demás a dar tabaco, que ya es.

36 Fauchon, día

Yo no vi el fuera de juego de Alexis en vivo, lo vi en la repetición. Tampoco vi si era o no fuera de juego el que dejaba solo a Messi, ni el codazo a Puyol que era la segunda amarilla. Vi un arbitraje muy flojo, demasiado nervioso y que, tras las repeticiones, perjudico a Osasuna. No veo mala fe en lo que levamos de liga. Puede que haya partidos para quejarse unos y otros, pero de momento son fallos inapreciables para el arbitro. Lo que vi es un Barça muy flojo y a un Real Madrid pasota. Ojalá sirva para igualar a liga

37 Quesomao, día

Errichar, Oncejuli: Así que se confirma lo que digo. Hago bien en no hablar de los árbitros. Porque es una ciencia difusa y confusa. En todo caso, me baso en esto: http://www.youtube.com/watch?v=dxMCRMNkeNo

38 cnn, día

El que se pica es porque aji come? SI Duele mucho que el "Gran" Iniesta marque menos goles que la "Caca" Kaka? SIIIIII Mou los tiene locos? SIIIIIIIIIIIII

39 monis, día

50 1) las opiniones no son hechos reales por mucho que te las creas 2) has cogido unas jugadas (de hasta 5 años), las has interpretado (incluso has diegotorresado iluminándonos con lo que un entrador decía a sus jugadores) y has concluído que han favorecido al RM y todo eso porque JMR ha dicho que en estas 2 jornadas de liga han favorecido al FCB. ¿eso no es un "ytúmás" o "puesandaquetú"? Agradezco ejemplos entonces. 3) no he llorado, mira el post #12 de este hilo

40 Fauchon, día

Esto si que es un fuera de juego en plan salvaje. Además doble. Pero lo sacamos por ser quienes son, si pasa en el Ponferradina-Alcorcon, ni entramos en Youtube. Una pena que todo se reduzca a dos equipos, como dice Morlako, y que los demás sean convidados de piedra.

41 HeiaSafa, día

Vaya, hoy casi monopoliza el hilo un cliente no satisfecho de Ópticas San Gabino. Igual es de los que conoce el reglamento y sabe que Pedrito sí estaba en fuera de juego, pero tiene pinta de que es de los que les gusta crear realidades impuestas vía propaganda, en los que el pecho de Higuaín es mano yvaleyá. Como enseñar al que no sabe es un obra de misericordia, le dedico el siguiente enlace ilustrativo: http://elpaseatras.blogspot.com/2012/04/recopilacion-de-las-ayudas-al-barca.html

42 Fauchon, día

Pero es que a veces perjudican al Barça y a veces al Real Madrid, y en ocasiones es el Valencia o el Atlético el perjudicado. Errores de fuera de juego pr 3 cm son errores. Otra cosa son las diferentes aplicaciones del reglamento que benefician con mas frecuencia a los dos grandes, pero si empezamos a llorar por un fuera de juego apenas visible en vivo, o de un córner o una falta, seguiremos esta demencias carrera. Y el resto de equipos, como s fueran 18 mierdas en 18 palos pinchadas. Una pena.

43 Fauchon, día

También es cierto que si en Futboleros y Punto Pelota hablaran de que son errores sin importancia, si los cules y los merengues fueran sustituidos por gente neutral, gente preparada y sin foros istmos, probablemente lo vería menos gente. Si en vez de Roncero y el del pelo blanco del Barça salieran dos periodistas sin colores previos, la audiencia se resentiría. Es como los programas de política. Salen dos socialistas y dos del PP a decirse de todo. Supongo que es lo que quiere este país. Los de opciones diferentes tenemos que limitarnos a dar tabaco que decía Morlako.

44 FN, día

Bueno. Parece que no estamos solos los que denunciamos el villarato todos los dias. Y bien que lo ha explicada Juanma el porque. El mal no descansa. Sus denunciantes tampoco debemos. Gracias, Juanma, este articulo me reconcilia con usted... Y ya sabe porque. Hala Madrid Abajo el villarato y la farsa system. Bienvenido lucas modric. Esperemos que no se convierta en andylucas modric. PD: contra el valencia nos robaron dos puntos por el penalty no pitado a Dimaria. Sin villarato, la liga entre madrid y barsa estaria empatada ahora mismo a 4 puntos. Ah, se me olvidaba, hoy y siempre, LQDM.

45 cnn, día

Quick review: Equipo con el mayor presupuesto del mundo? Real Madrid Mejor entrenador del mundo? Mou Mejor jugador del mundo? Cristiano Mejor presidente del mundo? Desierto Equipo llorando contínuamente porque dice que los árbitros no lo ayudan? Por favor ver arriba y a la derecha Equipo de los batidos? Ver publicidad de Herbalife

46 tablas, día

¿Fué expulsado el entrenador del barcelona por "llorarle" a Muñiz, o lo fué porque quiso "marcar territorio"? Fué por esto último y me explico: Uno de los "talones de Aquiles" del tiki-atraca estriba en el momento en que un jugador del farsa-system recibe la presión de un delantero contrario en zona peligrosa y no puede pasar el balón a un compañero y lo pierda, ejemplo, valdés el jueves pasado o busquets ayer. Resulta que ante la pérdida del balón es vital, y de que forma, que el empleado de turno de Villar o Platini pite sistemáticamente "falta". ¿Os acordáis en la vuelta de semis del año pasado cuando Di María le roba el balón a Puyol y se marcha solo hacía la portería. Pues eso, tras el tradicional fingimiento el "vendido" de turno le "salva los muebles" al equipo que nunca recibe ayudas arbitrales. El pasado jueves no pitó falta, no lo era, y ayer tampoco pero, repito, es fundamental para el juego de ese equipo modelo de deportividad que los arbitros tengan el reflejo "pavloviano" de que si le roban el balón a un jugador del equipo de la esquina es que ha mediado falta sin duda alguna.

47 Jekill, día

Señor blogger, a llorar a los paules. ¡Xoder! que llevamos dos jornadas y ya estamos piándolas con los árbitros. Todo el mundo sabe que la mayor satisfacción que puedes dar a tu rival es empezar a lamentarte: que si los jueces, que si los hados adversos, que si el empedrado... ¿Y por qué es motivo de alegría que te vean así? Porque denota desánimo, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Por tanto, a jugar al fútbol poniéndole ganas, que calidad no le falta al Madrid. Mourinho, que en general no es santo de mi devoción, ha estado acertado en la rueda de prensa tras el encuentro de ayer al no buscar excusas, se ha jugado mal y punto. Lo demás es propio de equipos pequeñitos.

48 tablas, día

Y por cierto también han cambiado el "reparto" de papeles. Este año "el piscinero" titular es Alexis. Practicó este verano y causó "sensación" en Francia, bueno "sensación" no sino vergüenza ajena, y el pasado jueves lo hizo en dos ocasiones que si bien no le sirvieron para conseguir su objetivo si "maduraron" al empleado de villar de turno.

49 tablas, día

¿Alguien sabe a cuanto se paga en las casas de apuestas penalty a a favor del Real Madrid el próximo miércoles? Igual nos "regalan" el que no pitaron a valdés el año pasado en el partido de ida de esta misma competición. ¿o no?

50 cnn, día

Qué mas quieres que te de, Sandro??????

51 tablas, día

#69 Ya sé, ya sabemos todos que Di maría no hizo falta a Puyol y que el árbitro pitó falta para ayudar, una vez al barcelona, también que anuló un gol legal a Higuaín, pero no te quedes en eso, la cuestión y el fondo del comportamiento de villanova es "ahormar", a los colegiados para tapar ese "agujero negro" que tiene el "tiki-atraca".

52 FN, día

Tablas Es evidente que el miercoles el villarato querra escenificar ante todos cual es su objetivo y cual es su poder. Mas que nada, por si algunos madridistas tenian dudas y por si alguien del "sistema" anda despistado. Robo clamoroso el miercoles. Aun asi, nos levantaremos. Somos el madrid, no la pu.ta farsa del robo y posesion (como urdangarin, patron de la otra fundacion del barsa... Aparte de la de alqaradawi).

53 jmcarque, día

Este tío, con perdón,cada dia está peor. Yo le rogaria encarecidamente, que viera uno de esos partidos de hace tiempo que suele hacer marca tv, donde el es tertuliano, del madrid de varias epocas , sobre todo de los 80 y los 90, asi aprendera lo que es un robo.

54 mrsambo, día

Así es Juanma, no queda otra que dar la batalla, lo de poner la otra mejilla ya se hizo demasiado y tal.

55 FN, día

Takanaccio. El antifutbol del siglo xxi. Solo un equipo farsante podria realizarlo. Solo un equipo ladron podria desarrollarlo. Solo un equipo antiespañol podria tener apoyos.

56 tablas, día

Hay otra cuestión relativa al calendario liguero. El barcelona juega con los equipos que lo han hecho dos jornadas antes. Habrá que pensar que ha sido cuestión del "sorteo". El año pasado, entre otras fechorías, colgó un calendario de competición y luego lo cambió, dijeron que había sido una "prueba". Es evidente que para todos los equipos su enfrentamiento con el R. Madrid es el "partido del siglo". Juegan al 120% y luego pagan las consecuencias en las siguientes jornadas. Véase ayer el Valencia y muy presumiblemente el Getafe "palmará" la próxima jornada.

57 alber130, día

¿Cómo se llama el agente de Modric? ¿Alguien lo sabe? Como no se llame Jorge Mendes alguno va a tener un serio problema para seguir repitiendo las mismas sandeces. Dicho esto, me alegro mucho de la llegada de Modric, un fabuloso futbolero que le va a venir muy bien al Madrid y sobre todo a Xabi. Ahora lo que hay que hacer es acelerar como sea las salidas de Kaká y Lass. Ya no pintan absolutamente nada en el Real Madrid.

58 alber130, día

Y por cierto, recomiendo menos estrés a todos los madridistas con la liga. Tenemos ya 32, tenemos un gran entrenador y un gran presidente, que harán todo lo posible por ganar esta liga, pero si no la ganamos no pasa nada, no se acaba el mundo. Si mantenemos a este entrenador muchos años ganaremos muchas más ligas, pero no las ganaremos todas, tampoco me parece algo tan difícil de aceptar. En cualquier caso, llevamos dos partidos de liga, quedan 36, un poco de calma no vendría nada mal.

59 alber130, día

Bocona, acabo de leer su post 87. Sólo le voy a hacer una pregunta: ¿Cómo deberíamos calificar a una persona que lee lo que escribe otro a quién considera un necio? Dudo que haya sido capaz de comprender la pregunta, para que no haya dudas y no se coma mucho las pocas neuronas que puedan quedarle, que tras leerle es evidente que no está usted para derroches, se la respondo yo: como mínimo megasupernecio. Eso, como mínimo ya le digo, a la par que maleducado, irrespetuoso y maledicente. Por cierto, sepa usted que internet es cuasi-infinito. Si no le gusta este blog, por favor, no venga más, no pasa nada. Ni usted lo echará de menos, y desde luego, nosotros a usted tampoco.

60 UltraCab, día

Se habla durante una semana del 'gol anulado' a Soldado, cuando no hay imágenes para ver si hay fuera de juego y en ningún caso es gol anulado porque pita media hora antes de que acabe la jugada, por lo que incluso debería haber sido amarilla. Pero bueno hay dudas y se habla de atraco ignorando las continuas pérdidas de tiempo sin castigo y en general el pésimo arbitraje de un tío al que los 22 jugadores vacilaban. Pocos días después el Barsa empata a 1 contra el Madrid segundos después de que se adelante el Madrid en fuera de juego bien demostrado. Los mismos que ladraban contra el 'atraco' del Bernabéu callan como put.as pese a que parece evidente que no era lo mismo ir 0-1 que 1-1. Antes de que acabe la semana, el árbitro impide a un osasuno robar un balón y quizá montar una contra y se come 2 fueras de juego en la jugada que acaba en el empate de un partido que el barsa tenia muy difícil. Ante la evidencia los que ladraban tras la primera jornada y callaban tras la eurocopa ladran contra árbitros de segunda o del año pasado. Todo vale menos reconocer que el Barsa recibe ayuditas cuando está en problemas.

61 UltraCab, día

Bueno, habría que poner una coma aquí y otra allá y supercopa en vez de eurocopa pero creo que el anterior comentario puede entenderse.

62 morlako, día

Falcao for president!

63 DeGali, día

Los males aquí expuestos son,en gran parte, debidos a esa peste roja que asoló al Madrid en varias épocas y que fue el valdanismo ilustrado. Basándose en un supuesto señorío que ni los mas ancianos saben lo que es,elMadrid debía de soportar todo lo imaginable sin defensa posible.Los madridistas no demostrarlo demasiado e incluso celebrar algo, era visto como inapropiado.De esa manera cuando sucedía algo lesivo para nuestros intereses,el portamudo oficial salia hablando de Borges o Discépolo o no salia directamente dándose al dolce farniente. Jamas agradeceremos lo bastante a Mou que acabara con esa lacra. Eso dió muchas alas a nuestros enemigos y a muchos madridistas los escondió bajo su cama,no dijeran de ellos que... Ahora que parece que ya nos vamos haciendo respetar y espoleados por la figura de Mou que tuvo que zarandear las estructuras del Club y aledaños,nos falta a los madridistas dar la batalla de la prensa.Tenemos que hacer valer nuestro numero y fuerza y que sepan que agraviar gratuitamente al Madrid es un mal negocio. Poner en su sitio a los segurolos de guardia y a los medios que los cobijan. Ellos tienen libertad de expresión,nosotros la tenemos de elección, a ver quien aguanta mas. Tampoco estaría de mas cambiar la política de comunicación del Club porque ha pasado por cada mano...

64 pipito, día

Veo que ayer hubo ataque coordinado. Buena señal. están a 5 puntos y acojonaos

65 MikielMi, día

Al igual que un serial killer que conserva un patrón determinado en sus crímenes, su firma, también es cierto que el American ganster del pelotón, Amstrong, siempre respondió de la misma manera en los diferentes escenarios de lucha extrema que se le presentaron en la vida (cáncer de testículo metastásico, correr el Tour, y ganar 7 Tours): con una combinación apropiada de actitud más los medicamentos adecuados.

66 MikielMi, día

[ Casi llama la atención que hayamos tardado tanto en pescarle. Había pistas por todos los lados ]

67 MikielMi, día

Pole 100, que es una pole, aquí y en Sebastopole, dedicada al Advenimiento de Neymar, El Ungido

68 Rero, día

"La prensa de Madrid....". Se habla de la prensa de Madrid y eso es una generalidad. Una cosa es que haya periodistas que escriben o hablan en medios madrileños y otra que sean de Madrid y mucho menos del Madrid. Sucede en ésto, como en otros campos, que Madrid es una "ciudad abierta". Aquí tenemos cobijo todos los españoles, provengamos de la zona, región o comunidad que fuere. El caso es que aquí no se exige ni ADN, ni inmersión lingüistica específica ni nada de nada. Por eso, habla y escribe la prensa del R. Madrid como lo hace. Porque hablan mal de Mouriño, pero, eso, en definitiva, es hacerlo del Madrid. Es, como vulgarmente se dice, dar un patada al Madrid en el culo de Mouriño. La Liga acaba de empezar y, posiblemente, estos dos tropezones iniciales sean el mejor antídoto para estar ojo avizor en el futuro. Veremos que pasa mañana en la "supercopa". No descarto que el Barsa empiece a comprobar lo que acabo de decir. Yo, así lo espero, deseo y estoy seguro que va a pasar, porque sigo confiando en Mouriño y en el equipo. Por cierto, bienvenida a Modric, del que esperamos de un poco más que Sahín. El mister se ha empeñado en traerle. Deseemos, por el bien de todos, que acierte. Hechuras, el muchacho tiene. Pero, obras son....goles; metidos o asistidos.

69 putter, día

Buenos días. Transcribo, a continuación, escrito de Frjparen en LLDM sobre Luca Modric: Ja sóc aquí! Muchos os preguntaréis si era necesario el fichaje del croata, si se debe pagar 35M € por un jugador que no es nada mediático y al que penas se le recuerdan goles o jugadas que hayan transcendido del mundo Premier; os contestaré por adelantado, sí. Luka Modrić de 26 años es un centrocampista capaz de amoldarse a no menos de cuatro puestos del 4-2-3-1 con el que Mou lleva insistiendo los últimos dos años, pero ahí no queda todo, ni mucho menos, el papel estelar que le reserva el de Setúbal es el de interior de posesión en un 4-3-3 para los partidos de verdad, esos 8 partidos donde te juegas el todo por el todo, ahí quiere Mourinho tener al croata junto a Xabi y Khedira, centro del campo dominante y con gran facilidad para elaborar juego. ¿Cómo es Luka Modrić? Es un centrocampista versátil, menos de mediocentro defensivo puede jugar en cualquier posición del centro del campo (interior o mediocentro), también se desenvuelve bien como mediapunta por el centro o en banda, así como de enganche y organizador. El de Zadar empezó su carrera jugando de mediapunta, tras su fichaje por los Spurs también ocupo el extremo izquierdo junto con la mediapunta, con la explosión de Bale como carrilero y el fichaje de Van der Vaart, que se hizo con el enganche, Harry Redknapp le encontró sitio como interior izquierdo y más tarde como mediocentro creador, donde para mí se hizo ese futbolista total que quiere Mourinho y que necesita el Real Madrid. 1 de . .

70 putter, día

2 de . . Sus cualidades son muchas y variadas de ahí su polivalencia, es un jugador con mucha influencia en el juego, es muy capaz de buscar a sus compañeros en ventaja con pases que baten líneas de presión, paredes en apoyo iniciándolas u ofreciéndose, cambios de orientación hasta con el exterior; eso en zona de creación. El “14” una vez madura la jugada se adelanta unos metros y ahí aparecen más de sus condiciones, acelera jugada, lanza a sus compañeros, es un buen asistente, ve muy bien los espacios y tiene un buen disparo llegando desde la segunda línea. Otra característica que le hace ser un jugador muy peculiar, y que además me encanta, es su manera de moverse y trotar con el balón en posesión, es muy raro verle con el esférico pegado al pie, aparte de la gran gama de controles orientados y movimientos de engaño al rival que le encima antes de recibir, una vez tiene la pelota es muy difícil verle en estático, siempre va trotando y dando toquecitos al balón lo suficientemente cortos para que el contrario no pueda interceptar pero lo suficientemente largos para cambiar de ritmo (algo que hace de maravilla) e irse de su marca; una vez eso ocurre suele acelerar la transición para llegar a ¾ y liarla. Además no es un jugador que busque el excesivo protagonismo, es un jugador de equipo pero con una grandísima calidad, ordena a sus compañeros con sus movimientos y decisiones, en su estilo de entender el juego el grupo pesa más que la individualidad; jugador muy de Mou.

71 putter, día

3 de . . . ¿Dónde jugará Modrić? Menos de delantero o mediocentro defensivo Luka puede jugar en cualquier posición desde zona de creación a zona de aceleración, y como no, finalizando jugada, tanto en desmarque, en apoyo, en conducción, dando el último pase o llegando desde 2ª línea. Eso no quiere decir que lo haga igual de bien en todas las posiciones, a mí particularmente me gusta muchísimo de interior izquierdo y también de mediocentro creador. ¿Por quién jugará? Tengo la intuición que podría salir por el mediocentro acompañante de Alonso en partidos fáciles en casa y por Özil que necesita competencia en su puesto o alguno de los de arriba si estuvieran lesionados (Di María o Cristiano) en partidos más complicados o a domicilio, también podría sustituir a Xabi en caso de mala forma o lesión del tolosarra. ¿En qué sistema? Supongo que el 4-2-3-1 será el más utilizado pero por las características que nos aporta el croata podemos variar a un 4-3-3 o a un 4-4-2 con el mediocampo en forma de rombo en el que Luka ocuparía el vértice atacante. ¿En qué nos hace mejores? Su fichaje es una magnífica noticia para el Real Madrid, siendo el Madrid de Mou uno de los mejores equipos del mundo pecábamos de un punto débil, de una cintura de avispa, de un embudo; sí señores, hablo de la Xabidependencia. Siendo un equipo rapidísimo e intenso teníamos un problema del que todos nuestros rivales se beneficiaban, el ataque posicional. Toda la salida estaba focalizada en nuestro mediocentro táctico, es decir, el tolosarra llega a línea de centrales, recoge el balón y se da la vuelta para iniciar juego de cara a portería contraria. Decide pasar a un compañero más adelantado y recorrer otros 10 metros para colocarse en línea de medios. Bien, ese tiempo que tarda Xabi en iniciar y reincorporarse a zona de creación es un mundo en el deporte profesional y con una mínima presión de uno de los puntas del rival . . . .

72 putter, día

y 4. . . . . ralentizaban nuestro inicio y daba oxígeno y tiempo de sobra a su equipo para el repliegue y la defensa posicional totalmente ordenada en dos líneas de 4 o de 4 y 5 jugadores. Por eso el Madrid da la impresión de crear más peligro corriendo que basculando al rival. Con Modrić esto será muy, pero que muy diferente. Xabi ya no tendrá que tejer su juego línea por línea, podrá perfectamente ir a línea de centrales abrir juego a un lateral y que éste descargue sobre el croata que podrá decidir si acelerar jugada con su gran conducción, lanzar a los bichos de arriba o girar y proteger para dar tiempo a Xabi a que se incorpore a zona de creación descargar en el tolosarra y desmarcarse en apoyo entre líneas. Dicho de otro modo, Luka nos da una marcha más donde más la necesitamos, nos permitirá ser más veloces en la transición defensa-ataque y no depender en juego posicional de Alonso exclusivamente, nuestros rivales tendrán dos problemas que acometer cuando el Madrid empiece el ataque posicional y no solamente uno cuando todo dependía de la salida Alonsista. Mi agradecimiento a Frjparen por la lección magistral y por ser gratis.

73 suacruz, día

Buenos días. Pues sí, gracias a Frjparen por la explicación sobre quién es el croata. Así despejamos algo( que no en todo) la similitud que a servidor le parece ver con la presentación de Sahin en su momento. Y lo que luego pudo ofrecer el turco-alemán en el terreno de juego. Saludos.

74 Fingon, día

Gracias por el análisis de Modrid, para los que no sabemos una delicia, y además en el blog confirmada por videos.

75 frjparen, día

Gracias por el cariño y la publicidad putter. Os dejo el enlace: LUKA MODRIC - EL UPDATE DE MOU PARA LOGRAR LA DÉCIMA - La Libreta de Mou - http://bit.ly/RoTA9R

76 Quesomao, día

Modric como el aloe vera. Cuanto más se habla de él más propiedades se le encuentran. Una mezcla de Xavi/Xabi/Iniesta/Özil. 4 en 1. Y por un precio de risa. Y que nadie lo haya sabido ver hasta ahora... Expectante quedo ante la maravilla que se nos avecina. Y ni siquiera ha sido considerado el mejor jugador de la Premier.

77 putter, día

Xilófono, yo creo que la deslealtad es tuya ya que en el lugar que ocupa tu comentario había uno mío que ha caído víctima del napalm del coronel Kilgore

78 putter, día

Desde que pasó por nuestro fútbol una bestia parda que respondía al nombre de Hugo Sánchez, no había visto otro rematador igual: RADAMEL FALCAO.

79 Quesomao, día

Como Modric no ha jugado todavía ni un minuto con el Madrid, creo que el tiempo verbal debería ser este: "Dicho de otro modo, Luka nos da (podría dar) una marcha más donde más la necesitamos, nos permitirá (podría permitir) ser más veloces en la transición defensa-ataque y no depender en juego posicional de Alonso exclusivamente, nuestros rivales tendrán (podrían tener)dos problemas que acometer cuando el Madrid empiece el ataque posicional y no solamente uno cuando todo dependía de la salida Alonsista."

80 putter, día

Quesomao, no enredes más y ríndete ante la maestría de Frjparen.

81 Quesomao, día

98 Deacuerdísimo.

82 Quesomao, día

Putter, el análisis es bueno, pero peca de triunfalismo. Sahin fue el mejor jugador de la Bundesliga y ha terminado en el Liverpool para que se foguee. Lo positivo para Modric es que ya conoce la Premier.

83 frjparen, día

Jejeje gracias por tus correcciones Quesomao.

84 frjparen, día

Hombre, Nuri y Luka son centrocampistas totalmente diferentes, el turco es más distribuidor y basculador mientras que el croata es más de posesión conducción y movilidad, son distintos. A parte de que uno viene con la mili hecha y el otro ha tenido que salir fuera para hacerla, ojitow.

85 putter, día

Quesomao 102#, siempre que he firmado una compra importante de maquinaria, era consciente de adquirir mejoras y decepción; dejemos que el tiempo ponga a la segunda en el irrelevante papel que le corresponde.

86 Quesomao, día

Mi idea no la cambio para nadie. Si a Modric le dan minutos y no rinde, fuera. Pero recuerdo que a Sahin lo botaron sn darle oportunidades. No quiero que hagan lo mismo con el croata.

87 Quesomao, día

104 ¿Uno viene con la mili hecha? Claro, el otro venía de una Bundesmindundi Liga. Por favor, seamos serios. Mou fichó a Sahin y luego no le dio oportunidad de que demostrara su juego. ¿Alguien ha visto hacer tantos partidos malos a Sahin como a Benzema? Yo no.

88 frjparen, día

Hasta que no pase un cierto tiempo no sabremos la verdad del caso Sahin, tiene que haber un por qué; Mou no se caracterizó nunca por dispararse a los pies.

89 frjparen, día

Sí, Modric viene de cuatro años en la Prfemier donde empezó jugando de extremo izquierdo con partidos irregulares, apareciendo y desapareciendo, luego se hizo con el puesto de enganche y ahí empezó a lucir, esta última temporada como mediocentro creador a explotado como futbolista top; eso es hacer la mili.

90 Fingon, día

A mi me daba pena Chygrinsky, no le dieron oportunidades y eso que fue fichaje de Pep, no me gustó lo que se hizo con el pobre Dimitro, tampoco lo de Ibra. Gracias a Pep nuestra liga perdió un gran jugador porque no le dió oportunidades para sacar a relucir todo su juego.

91 Quesomao, día

108 Seguro que Mou ha hecho lo mejor para el equipo. Pero lo que yo digo es un hecho: a Sahin no se le ha dejado demostrar su valía.

92 Quesomao, día

110 De acuerdo. A eso iba. Guardiola haría lo mejor para el equipo. Pero yo me quedo sin saber si Chigri era bueno o malo. El ejemplo más claro de mi teoría es el sensacional Benzemá. Acabó demostrando lo bueno que es... porque le dieron la oportunidad de demostrarlo. ¿A que se entiende la parabólica?

93 putter, día

Hablando de otra cosa y retomando la discusión con Elcapita sobre la necesidad de dotar de más medios a la policía en sus interrogatorios, nos explota el caso Bretón. El mediopolvo hijodelagranfruta, presuntamente, asesinó a las dos criaturas y quemó sus restos. Inimaginable para cualquier padre o persona normal. Parece que a la policía le podría haber bastado con hacer bien su trabajo para esclarecer el crimen. Igual por esos derroteros podríamos encontrar la explicación a lo de Marta del Castillo. Me cuesta imaginar que no se pueda obtener información de tres niñatos sin formación, sin edad y sin ser profesionales del delito más que a través de los medios especiales de Elcapita o del Mercado, que defiendo yo.

94 Quesomao, día

Frijparen, un día tendría que analizarnos el caso Xabi Alonso. ¿Cómo ha podido jugar el Real Madrid tantos años sin esa pieza? Bueno, el Madrid o el Barça, que lo dejaron irse vivo al Liverpool. ¿Nadie se fijo? Qué divertido es todo esto de los fichajes. Otra cosa ahora que me viene a la cabeza. Vale, me pareció perfecto en su día el recuerso de Mascherano ante la falta de centrales. Pero creo que se han vuelto locos. Mascherano fue un recurso en su momento pero no no un descubrimiento como si nos quiere hacer ver. Por alto se lo comen vivo. Y el Barça tiene a Fontás, Bartra y al lesionado para hacer de centrales... si les dan la oportunidad de demostrarlo.

95 josemp, día

si desde el minuto uno de la liga se empieza a hablar ya de robos... es q algo huele a podrido para todos en Villarlandia. saludos: “El astronauta, una lavadora y yo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

96 Keyser_S, día

Lo que nos contaban ayer Jenophon y Fingon sobre el fichaje de Milicic no se ha confirmado aún. En as hablan de "fuentes" sin concretar que lo situan en la NBA un año más. Seguimos esperando el 5 para el baloncesto, ojalá fuera el serbio!

97 Oncejuli, día

Yo me quedo con lo que me contestaron el otro día, la plantilla del Madrid es muy difícil de mejorar. A pesar de ello, creo que en el juego de ataque hay tres puestos que tienen poco back-up. El interior derecho, sin Di María el salto a Callejón es muy grande por mucho que sea el niño bonito de la afición por aquello de la cantera y la lucha. El media punta, sin Kaká, nos queda Ozil con sus intermitencias y estados de forma. Puede jugar Di María, pero es desnudar a un santo para vestir a otro. Y el más clamoroso es Xabi, no hay recambio. Granero no ha aprovechado las oportunidades y Sahin se ha ido a Liverpool después de pasar una temporada como un misterio envuelto en un enigma. Con estas consideraciones, el fichaje de un medio polivalente parece acertado, independientemente de la calidad que, salvo los frikies que siguen el día a día de la Premier, el común de los mortales nos tenemos que creer. Sobre el precio, me parece un debate estéril. Nadie sabe realmente cómo están las cuentas del Madrid y si se lo puede o no permitir. Nadie sabe como se estructura la operación desde un punto de vista financiero, y los que menos, los juntaletras opinadotes. Sin embargo, se vuelve a utilizar este aspecto para atacar al Madrid. Que si Cazorla, que si Silva… Seamos serios, al Madrid no le hubieran vendido a Cazorla por el mismo precio que al Arsenal, lo mismo que no se le vendió a Villa, ni a… Al Madrid en España no se le vende. ¿35K? Parece cercano a lo que el Barça pagó por un canterano y por un chilenopiscinas el año pasado. Hablemos de fútbol y dejemos las finanzas para los financieros.

98 Oncejuli, día

Sahin, alguno de los presentes tiene un pase para ver todos los entrenamientos del Madrid (o de cualquier equipo)? No? Pues habrá que confiar en lo que decide el entrenador, máxime cuando fue una petición suya. Alonso, Quesomao, tienes mala memoria, el Madrid lo quería antes de que se fuera al Liverpool, pero era el Madrid y la Real (y probablemente el jugador) decidió que la oferta del Liverpool era mejor.

99 frjparen, día

# 114 Quesomao, Alonso es para mí el mejor “5” táctico del mundo, así, sin más, pero tiene sus carencias, carencias que se ven acentuadas en el famoso 4-2-3-1; con Modric esas limitaciones se verán maquilladas y seguramente veremos al tolosarra disfrutando más de su juego y por relación directa con el del equipo. El caso de Mascherano es muy peculiar, creo que en el único conjunto donde puede rendir medianamente bien como central es en el Barça por su presión alta, esto le permite medir sus salidas al corte con más efectividad y también hacer los relevos al mediocentro y al lateral; en otro equipo con una defensa más posicional sería un verdadero suicidio poner al argentino como central de marca.

100 Rero, día

Decia en el post 87 -y en otros muchos anteriores- que yo confío en Mouriño. Tengo, no obstante, que hacer una matización. Confiar no significa estar de acuerdo en todo lo que hace o dice. Por ejemplo, creo que debe madurar y saber digerir mejor las derrotas. No debe echar los jugadores a los leones cuando se pierde. Pierden todos, jugadores y cuerpo técnico, y, por tanto, es de una educación susceptiblemente mejorable el repartir las culpas. Es un gran entrenador, pero, debe madurar en algunas cosas, entre otras, en estas de carácter educacional y de comportamiento grupal.

101 erzuru, día

Buenos días. De Modric. Para qué vamos a engañarnos, la mayoría de los que estamos aquí y la mayoría de los aficionados al futbol en España, barrunto que no hemos visto ni un partido entero de Modric. Solo sabemos de él por oidas. Sabemos que el Chelsea daba el año pasado 40 millones de libras por contratarlo. Y les dijeron que no. Además solo sabemos la opinión de ciertos "expertos". Esta mañana, mientras venía al trabajo, he escuchado la opinión del Axel Torres sobre el jugador. He adquirido la costumbre de desconectar cada vez que escucho a un "experto". Pero a este Axel Torres le tengo cierto aprecio. Supongo que será porque cuando da su juicio "experto" sobre algún jugador o entrenador siempre te da la sensación de estar escuchando a un tipo equidistante. Siempre tiene algo bueno que contar del sujeto analizado. Jamás utiliza adjetivos despreciativos. No es el famoso Maldini, ni tampoco Julito César Iglesias hablando de canteranos. No insulta a entrenadores o jugadores, ni los menosprecia. Y cuando una opinión suya no es favorable, siempre parece estar revestida de cierto halo de objetividad. Nunca da la sensación de utilizar dobles varas de medir en función de quien. La opinión del Axel Torres es muy coincidente con algunas cosas que he leído un poco más arriba. Habla de él como un gran jugador y capaz de jugar en varios sitios del centro del campo con notable éxito en todas ellas. Pero vaya usted a saber. Sobre el precio de Modric...pues vaya. Algunos lo consideran un disparate comparado con el precio de Cazorla. Pues depende. Al parecer el Málaga quería cash. Era eso o descenso de categoría. Y ningún equipo o empresa seria tiene 16 millones de euros en la caja. Todos compran y venden a plazos y casan financieramente las operaciones. Puede que esa sea la razón del precio y que haya habido tan poca pelea por ese jugador, por elucubrar un poco.

102 putter, día

Tiene razón Erzuru en el tema Cazorla. El Málaga nevesitaba vender rápido y cobrar al contado. En cualquier caso, Cazorla no tiene nada que ver con Modric. De hecho, la temporada pasada y por carencias del equipo, Pellegrini lo alineó como medio centro y el resultado fué de fracaso absoluto, incluyendo pitos de La Rosaleda. En el Madrid debería jugar en los puestos de Ozil o Dimaría y yo, francamente, creo que es peor que ellos excepto en el lanzamiento de faltas.

103 mrsambo, día

-ROCK OF AGES (2012) El musical Rock. Tan mala y entrañable como podía suponerse y con un Tom Cruise PORTENOSO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-rock-of-ages-la-era-del-rock.html -ORIGEN-INCEPTION (2010) 1ª Parte. Todas las claves y secretos de Nolan en el mejor análisis que leeréis sobre la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-15.html

104 Vassago, día

Un artículo con tanta calidad como el de frjparen no lo leeremos en la prensa deportiva española ni por asomo.

105 erzuru, día

Hablando de "expertos": Julito César Iglesias y los canteranos del Madrid. No sé si Dani Carvajal está lesionado. De ser así, ruego salten al siguiente post. Primera partido de la Bundesliga: Eintracht 2 Bayer Leverkusen 1. Dani Carvajal cero minutos. Si el chaval está sano, lo anterior no quiere decir absolutamente nada de nada, porque seguramente terminará jugando muchos minutos. A Juicio de Julito César Iglesias, Carvajal era como Dani Alves, ya el año pasado. Según Julito Carvajal era jugador de primera división y de equipo grande. Al parecer el entrenador del Leverkusen no lo tiene tan claro. O se ha vuelto loco que todo puede ser. Este es el juicio de un "experto" en canteras. Julito comentó varios partidos del Castilla el año pasado. El transfondo siempre era el mismo...la mano negra que movía los hilos cortando de raíz la carrera profesional de ciertos chicos que estaban más que preparados para jugar de cuasititulares en la primera plantilla del Real Madrid. Yo estoy harto de ver jugar a Carvajal. No soy "experto" en canteras. Soy un simple aficionado. Carvajal me parecía un jugador fantástico para jugar en 2B, seguro que también lo hubiera sido para jugar en 2ª. Incluso puede que algún día lo sea para jugar en 1ª porque es muy joven. Seguro y tal vez no tardando mucho. Pero a día de hoy, parece ser que no está para ser titular en el Madrid...al menos, si no está para ser titular en el Leverkusen, mucho menos en el Madrid. Eso es lo que parece pensar el entrenador del Leverkusen, aunque puede que actúe abducido por la mano negra que quiere hundir a Carvajal. Sería interesante conocer la opinión de Julito. Y es lo que iba. Cuando uno escucha juicios "expertos", muchas veces da la sensación que ni juicios, ni expertos y sí motivaciones de otro tipo, entre las cuales, la inquina personal motivada por múltiples factores, no es, ni muchos menos, descartable. Cosa que no se vislumbra escuchando al tal Axel Torres, en mi opinión.

106 Quesomao, día

118 Oncejuli, día 28 de Agosto de 2012 a las 11:31 Sahin, alguno de los presentes tiene un pase para ver todos los entrenamientos del Madrid (o de cualquier equipo)? No? Pues habrá que confiar en lo que decide el entrenador, máxime cuando fue una petición suya. - Siento tener que repetirme: Mou es el que mejor sabe cómo están los jugadores en los entrenamientos (caso Sahin) y Guardiola (caso Chigri) pero si no los ponen a jugar nunca podrán demostrar su valía. Con Benzemá tuvo una paciencia infinita y acertó. ¿No le parece que es hacerse trampas al solitario decir que también acertó con Sahin sin darle confianza ni oportunidades?

107 Quesomao, día

Como me gusta el buen fútbol venga de donde venga, espero que Modric triunfe.

108 Fingon, día

Quesomao Sencillito, cuando jugaba al baloncesto, si entrenaba mal no jugaba, cuando entrenaba bien jugaba. Es muy sencillo, tan sencillo que un jugador de futbol lo podría entender. Tampoco jugaba cuando estaba lento, no estaba en forma o no me sabía los sistemas ya que sacarme a jugar era fastidiar al equipo y al entrenador. El tener un nombre o haber costado un dinero no te garantiza jugar, para eso son los entrenamientos. Y los partidos son para ganarlos no para contentar al público.

109 Fingon, día

Lo de contentar el público va en el sentido de contentar los caprichos de que juegue uno o juegue otro por dejarlo claro.

110 Quesomao, día

128 Le he entendido perfectemente. O sea que en el caso de Benzemá, durante el primer año en Madrid su apatía e ineptitud la reservaba para cuando jugaba los partidos, pero en los entrenamientos se comía la hierba, ¿no? ---- Lo intentaré de nuevo: LLorente, de haber sido alineado en el Mundial podría haberse salido, pero no lo pusieron. Nunca lo sabremos. (Sin lecturas adyacentes ni planteamientos previos.)

111 FN, día

A Modric le he visto bastante tb y mi análisis no coincide en algunos aspectos con los que se han hecho. Incluso le he visto en el bernabeu y me he fijado casi exclusivamente en él y lo que más me llamó la atención para bien es que siempre tiene la cabeza arriba y antes de recibir ya está mirando toda la perspectiva y que siempore tiene abiertas varias posibilidades de pase, gracias a su calidad de toque y "perfilamiento" al recibir el balón. En eso, se me pareció a Xavi Hernández. Luego le vi con menos profundidad y despliegue del esperado (aunque tengamos en cuenta que se quedó su equipo con 10 a los veinte minutos). Pienso que es un buen fichaje aunque caro, tal como está el mercado. Yo antes me hubiera cogido del mercado a Cazorla o Isco, que sin ser exactamente iguales a Modric, sí que cubrían el perfil de un jugador que no tenemos. Y puestos a fichaje florentiniano, a Wilshere. Modric aportará cosas nuevas al equipo, por supuesto. Él o alguien parecido era necesario. La duda es la de siempre: - pones a Modric y quitas el despliegue, colocación, ese segundo plano agradecido y el cepillo barredor de Khedira? - pones a Modric y quitas la magia, calidad, regate, desmarque multiposicional, cambio de ritmo y asistencias del gran Ozil? - pones a Modric y quitas la velocidad supersónica, asistencias, desborde, presión y gol del fideo? Confiemos en que nuestro Mou sepa eleguir en cada momento la mejor situación. Todos estos (dimaria, ozil, modric, khedira) tienen mentalidad de titular y, su juego se resiente (sobre todo en el caso de los 2 primeros) si vas haciendo relevos periódicos o salen media hora desde el banquillo. La pausa, la confianza en si mismos, el buscar su sitio, etc; no es el mismo. Es decir, no es lo mismo que rotar a pipita-karim, que siendo de características diferentes, si que se pueden intercambiar a pelo. De cualq forma, preocupemonos de que cristiano retome la forma. Él es la clave. Y q el villarato nos de una tregua.

112 Jekill, día

Es curioso que a algunos les cause vergüenza ajena muchas cosas: supuestos robos de partidos, administrar hormonas a niños, el nacionalismo catalán..., pero no les causa la menor vergüenza “propia” dirigir toda clase de improperios a los que no piensan como ellos o comportarse de forma indecente con, por ejemplo, Casillas y Sara Carbonero, a los que uno de los fanáticos habituales dirigió unas miserables palabras no hace mucho. Ahora bien, no sé si el prolífico Fn (por lo mucho que escribe) estará de acuerdo con esto que acabo de decir.

113 FN, día

jekill Esta temporada he decidido no firmar autógrafos. Gracias.

114 FN, día

A mi me daría vergüenza ser nacionalista catalán y anhelar una país que no existe y encima estar en la ruina más absoluta: --- Cataluña solicita al Estado un rescate incondicional de 5.023 millones. La Generalidad de Cataluña pide acceder al Fondo de Liquidez Autonómica. El gobierno catalán ha solicitado este martes al Gobierno español adherirse al Fondo de Liquidez Autonómico, al que pedirá prestados 5.023 millones de euros, pero ya ha advertido de que no aceptará "condiciones políticas" para disponer de unos recursos "que son de los propios catalanes". El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha precisado que usarán estos recursos -el fondo está dotado con 18.000 millones de euros- para cumplir con el déficit público al que está obligado (el 1,5 % del PIB a finales de 2012) y para refinanciar "vencimientos pendientes" de aquí a final de año. El gobierno catalán ha concretado esta solicitud de adhesión al Fondo de Liquidez en su primera reunión después de las vacaciones de verano. --- Eso sí, el victimismo y chulería mafiosa que nunca falta, claro... estos nacionalistas catalanes deberían aprender de la humildad de los jugadores de la farça.

115 frjparen, día

Se supone que ahora el fichaje de Cesc lo podremos acabar pagando todos los españoles como el de Cristiano y tal. Rescue me.

116 FN, día

Sistach debería decir algo tb de todo esta ruina... Un fuerte abrazo (por todo), frjparen!

117 FN, día

Auxili, auxili!! http://www.youtube.com/watch?v=_q5aAPQ3QDo jajajaja This is Catalunya. Freedom for Catalonia.

118 Jenophon, día

Tema Milicic. Tal cómo barruntaba yo cuando empezó a circular por la red su inmediato fichaje, cada minuto que pasa parece más claro que todo era un bulo. La noticia partió de algún medio serbio, lo que me hace pensar que es una artimaña de su agente para vender su jugador en la NBA. Por aquí la prensa nacional o no sabe nada o ya ha desmentido su fichaje, aunque por esos foros de Dios mucha gente sigue creyendo que se sigue negociando en la sombra y que el silencio del Madrid obedece a un maquiavélico aprieta y afloja del dúo en las condiciones del contrato. Improbable, conociendo el modus operandi de nuestra.dirección deportiva, más bien de estilo portera con sus amigotes de la prensa nacional. Además, no veo yo a Laso lidiando con semejante morlaco. Demasiado difícil para él. Este bicharraco de 2,13 y 120 kilos con una mala leche balcánica escala 9/10, lo cornea antes de llegar al tercio de varas. Milicic es un jugador que puede marcar diferencias si esta centrado, tremendo en defensa, excelentes movimientos al poste, buena mano...pero que también puede convertirse en un Tarlak, o en una bomba de relojería en él vestuario, si no sabes llevarlo. No es Kambala, pero de joven se le iban los cables. No lo veo yo jugando a la pocha con sus compis, y no veo.yo a Laso diseñando sistemas para él. Ahora, yo lo firmaría con los ojos cerrados, sólo para verle defender a Tomic...

119 FN, día

jenophon Ando un poco perdido. Si no viene Milicic, quien suena para venir de 5?

120 elcapita, día

Es que jekill llama fanáticos y talibanes a todos los que no piensan como él. Muy demócrata el individuo sí...

121 elcapita, día

Y no por repetir miles de veces una mentira, esta se convierte en verdad. Jekill, tú iniciaste todo esto al tildarme a mi y a todos los que piensan como yo a propósito de cadena perpetua y pena de muerte, como "talibán"( por mucho que lo dijeras figuradamente, me la sopla, es un término inaceptable para expresar desacuerdo, porque alude a los partidarios del terrorismo de Al Qaeda en la frontera afgano-pakistaní). Por tanto, el que ha insultado gravemente desde el principio y haciendo gala además de una manifiesta mala fe y ganas de encender los ánimos, eres tú amiguete. Así que todo tu victimismo y manipulaciones de ahora(que sí los que insultan y no se dan vergüenza de sí mismos, cuando al menos en mi caso no he hecho más que devolverte multiplicados tu grave insulto) están de más y solo pueden confundir a los tergiversadores natos como tú. ya lo ven, llamarte "talibán" no es insultar según el especialista. Si no me lo hubieras llamado , con esa mala hosti.a tan consustancial a los de tu clase, que se creen encima ma´s civilizados ymejores personas por defender posiciones cercanas a la impunidad de lso criminales, yo no te habría faltado al respeto. Pero por mucho que cuentes solo tu versión, a nadie mínimamente decente y honrado engañas. Cuando se insulta a alguien llamándole terrorista, ese alguien generalmente responde.

122 reset, día

Nastardes, a mí no me llamen terrorista que saco todo mi arsenal y me los cargo, eh?

123 Fingon, día

Jenophon Por lo menos si se fichase a Milicic y sale mal, tienes cuatro pivots más, recuerdo cuando se ficho a Kambala como gran estrella eso si que fue la gran cagada. Quesomao, primero hablas de Sahin y te preocupaba su falta de oportunidades, cuando Mou al que le ha entrenado bien y se ha dejado las narices por el lo ha sacado en todos los equipos donde ha estado. Como los hechos no te dan la razón te retrotraes al Benzema del primer año y a Pelegrini que lo unico que elegía era su peinado. Con Mou quien entrena y se deja la piel juega, está más que demostrado, quieres una prueba Callejón, quieras otra prueba Pedro León.

124 FN, día

Gran rdp de Mourinho: --- Análisis de estos primeros partidos: "Ante Valencia y Barcelona hicimos partidos aceptables. Ante el Getafe fue inaceptable en los aspectos motivacional, táctico... en todos" ¿Cerrado el capítulo de llegadas?: "No, no cierro la puerta a fichajes ni salidas hasta el viernes". ¿Cerrado el capítulo de llegadas?: "No, no cierro la puerta a fichajes ni salidas hasta el viernes". Mourinho ha dejado lo mejor de la rueda de prensa para el final. Entre líneas desvela lo que dijo a sus jugadores: "Ganar la Supercopa o no, ganar al Barcelona o no, para mí esto no es importante. Mi prioridad es saber si lo que ocurrió en Getafe es ocasional o saber si es un problema real de perfil psicológico de algunos jugadores, o del equipo. Lo importante es saber si fue algo ocasional... o no". --- Da la sensación que kaka out seguro. carvalho a trincar. Y que va a venir Maicon... o sorpresa florentiniana...

125 Quesomao, día

Quesomao, primero hablas de Sahin y te preocupaba su falta de oportunidades, cuando Mou al que le ha entrenado bien y se ha dejado las narices por el lo ha sacado en todos los equipos donde ha estado. Como los hechos no te dan la razón te retrotraes al Benzema del primer año y a Pelegrini que lo unico que elegía era su peinado. ---- Rebobinemos. Mou se enamora de Sahin porque lo ha visto en todos los entrenamientos de la Bundesliga (en los partidos de la Bundesliga, no) y como le ha gustado cómo entrenaba, pues lo ficha. Llega y descubre que entrena con el culo. Y claro, no le gusta. Entonces decide no ponerle. Porque a él cuando de verdad le gustaba Sahin era en los entrenamientos en su equipo. Los tenía todos grabados. Los partidos no.

126 Quesomao, día

LO repito. MOu es el entrenador y decide a quien alinea (como Guardiola con Chigri). Lo que nosotros no sabemos es si Chigri y Sahin eran válidos para jugar porque ni Mou ni Guardiola le dieron oportunidad de demostrarlo. Son hechos. Benzemá debió salir pitando la primera temporada porque fue una nulidad. Tuvieron paciencia con él y acertaron. Puedo repetirlo.

127 elcapita, día

Quesomao rima con susobao, aunque uno y otro estén en las antípodas. Si no constato esa gilipollez, no me quedo tranquilo del todo. Sahin, no deja de ser sorprendente que un jugador triunfante en la Bundesliga, hasta el punto de ser designado como MVP de la temporada por los técnicos y capitanes, haya pasado tan de puntillas por el Madrid. Por lo poco que se le vio el año pasado parecía un jugador interesante,con visión de juego, gran lanzador de faltas, buen disparo y despliegue en el centro del campo. Seguramente en el Liverpool demostrará sus grandes condiciones. No deja de ser curiosa tampoco la lamentable coincidencia en las graves lesiones sufridas por tantísimos jugadores que en los últimos 20 años pasaron por el Madrid. Ahora que han fichado a Modric( fichaje interruptus pero cantado), es inevitable recordar y decir aquello de lagarto lagartooo, la esplendorosa incorporación de Prosinecki en el 91( con Miljanic, qepd, haciendo el indio y llamando "terroristas", hosti.a como jekill a mi, a Mendoza, Berlusconi y Tapie), que llegaba y era el mejor jugador de Europa, para luego sufrir rotura tras rotura fibrilar. Una pena. Y casos de Woodgate, que llegaba como un prometedor central, llamado a ser uno de los mejores stoppers ingleses de la historia. Luego Altintop, Sahin, incluso Ronaldo el gordo llegó en su día lesionado. Vaya tuerto joer.

128 redondo5, día

Respecto de Cazorla.Le conozco bien pues fue aquí en Huelva donde se dio a conocer y, por entonces, yo era socio del Recre (en primera), hace 7 años. Aquí destacó por varios motivos: 1.Era un perfecto desconocido. 2. Estaba delgado, el plena forma y sorprendía a todos por su velocidad y buen regate. 3. Era joven, pues tenía sólo 21 años. 4. Marcelino lo conocía bien y supo dsificarlo durante toda la temporada.Despúes de la gran temporada en el Recre, el Villarreal lo repesca y realiza una buena temporada, pero ya no es el mismo de Huelva, no se va tan bien de los defensas ni parece tan rápido y técnico como antes, pero aún así se da a conocer más. En las siguientes temporadas (y lo he seguido mucho), nunca ha jugado como lo hizo aquí, su rapidez nunca ha sido la misma, ni su desborde, pero ha seguido siendo un futbolista con calidad y aceptable clase.Hace dos años y medio se opera de una hernia discal y desde entonces hapuesto varios kilos y juega con una lentitud, a veces, desesperante. De hecho, en la Eurocopa ha jugado un papel residual, pues el primer recambio si se buscaba desborde era Jesús Navas y solo por el mal estado de fomra de Xavi ha tenido algunos minutos. En definitva, no es jugador para el Madrid. Va a cumplir 28 años en breve, no es el mismo ni parece que vaya a serlo, desde hace varias temporadas. tuvo ya la oportunidad de venir y renunció a ello y, para colmo, no nos habría costado menos de 20 kilos.Sinceramente, para eso ficho a Isco, con tanta clase como Cazorla y con 8 años menos. Por otro lado, lo de Modrid me parece magnífico, es un jugador que nos va a dar mucho juego y, como bien dicen por ahí, es un 4 en 1 o, más bien, un 3 en uno. A mi me parece un futbolista enorme.Pero si queremos ganar la décima, seguro que en semis nos encontraremos al Bayern de turno o similar.Si por uncasual (lesiones, tarjetas, bajos estados de forma,etc), no están MOdric o Alonso,¿tendremos suficiente?. Me sigue faltando un centrocampista. Contiúa

129 redondo5, día

Y para mi, ese es M. GOTZE. Clase, regate, desborde, llegada, último pase, entra por bandas y por el centro, gol, lucha, entrega, etc etc. Imagino que debe haber un euro en caja, pero éste no debería escapársenos. Florentino, fíchalo. Y un lateral derecho cuya necesidas es más que evidente y me da que Maicon está al caer. Lo de MIlicic. Puf, es bueno, pero este tipo de jugadores tan conflictivos terminan siendo un lastre y al final, para que se vayan hay que pagarles un pastizal, porque si se quedan son más un problema que otra cosa. Me da que no vamos a encontrar un 5 en condiciones. HALAMADRID.

130 redondo5, día

Quería decir que no debe haber un euro en caja.

131 elcapita, día

redondo5, que hay nuevo hilo. Acabas de hacer tu primer quintus. Tranquilo que todos hemos pasado por ello. Un cordial saludo.