Menú

El valor de una Liga

No fue hasta el año 1932 que el Real Madrid ganó su primera Liga. No puede decirse que pasara mucho tiempo hasta que conquistó su primer campeonato de la regularidad y más aún si tenemos en cuenta que nuestra Liga no se puso en marcha hasta la temporada 1928-1929. Tanto en la consecución de la primera como de la segunda tuvo mucho que ver la solidez defensiva de un equipo en el que destacaban sobre el resto Zamora, Ciriaco y Quincoces. El Madrid tuvo que luchar con el Athletic, campeón los dos años anteriores, a brazo partido, pero desde 1933 todo cambió y, pese a que el Real logró los tres siguientes subcampeonatos, no se celebraría otra Liga blanca en la capital hasta el año 1954, veintiún años después de la segunda. Es curioso que uno de los mantras más repetidos por los antimadridistas durante toda la transición (nadie mínimamente serio se atreve a sostenerlo ahora) es que el Real Madrid se benefició del franquismo cuando fue justamente al revés: el régimen de Franco quiso utilizar al Real Madrid en su propio beneficio con la oposición hasta el límite de sus fuerzas de Santiago Bernabéu, un monárquico convencido. Desde 1936 y hasta 1953, año en el que Alfredo di Stéfano se vistió de blanco, el Real Madrid no ganó ni una sóla Liga mientras que el Barcelona consiguió cinco.

Es cierto que en ese año mágico, el de 1953, todo cambió, pero no sólo en España sino también en Europa; no en vano, el Real Madrid es el único club de fútbol del mundo que posee la Copa de Europa en propiedad después de haberla ganado en cinco ocasiones seguidas. El Madrid deslumbraba con su fútbol, y sus títulos tuvieron probablemente más que ver con la genialidad de Muñoz, Zárraga, Lesmes, Olsen, Mateos, Joseíto, Puskas, Gento, Kopa o el propio Di Stéfano que con la dictadura militar, tal y como quisieron hacer ver desde Barcelona como justificación para sus propios fracasos. Durante doce años seguidos aproximadamente, los madridistas se hartaron de ver buen fútbol y eso ha marcado inevitablemente la historia de este club. Desde entonces está mal vista la vulgaridad, el cuento chino, perder el tiempo o retrasarle el balón al portero, aunque el partido vaya 3-0. Con todos mis respetos a los ye-yés, que fueron también unos jugadores magníficos, el siguiente aldabonazo llegaría con la Quinta del Buitre, una generación irrepetible de futbolistas que, como sucedió en la etapa de Di Stéfano, tomó el testigo en un momento de crisis de identidad e indefinición.

¿Qué valor tiene una Liga?... El otro día charlaba en El Tirachinas con Carlos Rexach y me decía lo que casi todo el mundo me dice, y es que nadie recordará dentro de cincuenta años si la Liga número treinta y uno del Real Madrid se consiguió jugando bien o mal al fútbol, pero ese (el de olvidar las cosas) es un lujo que no puede permitirse el mejor club del siglo XX según la FIFA. Dentro de cincuenta años probablemente no, pero dentro de veinte yo, que espero seguir aquí, sí recordaré que la Liga treinta y uno se consiguió jugando regular tirando a mal. Si me dieran a elegir entre la treinta, conseguida por Fabio Capello, y la treinta y uno, que a buen seguro obtendrá tarde o temprano -puede, incluso, que hoy mismo- el Madrid con Schuster, yo me quedo con la ramplona del italiano puesto que en ella al menos intervino el factor sorpresa y el Real la ganó cuando nadie daba un duro por él. El valor de una Liga para cualquier club de fútbol del mundo es enorme, pero el valor de una Liga para el mejor club de fútbol del mundo no puede ser el mismo. Vigilan, entre otros muchos, Zamora, Ciriaco, Quincoces y, por supuesto, Santiago Bernabéu, padres fundadores de uno de los mayores mitos deportivos de la historia.

Herramientas

55
comentarios
1 kavernni, día

pues si te gustan las ligas ganadas con sufrimiento creo que estas en la acera equivocada, si decides pintar unas rayas rojas en tu blanco corazón te acogeremos con todo cariño, claro que a lo mejor solo "sufres" dos veces en treinta años

2 credence, día

Juanma, Eso es demagogia. El Madrid ganó la séptima con un gol en fuera de juego y jugando rematadamente mal toda la temporada. Pero gracias a esa séptima (entre otras cosas) es considerado el mejor club del siglo XX. Lo que importa al final es ganar. Jugar bien es una valoración subjetiva en la que además los periodistas intervenís mucho (sobrevalorando o infravalorando a jugadores/entrenaores/equipos). Los periodistas el año pasado decias que el Getafe de Schuster jugaba bien, y yo veía sus partidos y me parecían un tostón. Los periodistas dicen que el Racing juega bien y es un equipo que sale a una media de 1 gol por partido. Los periodistas dicen que Laudrup es un grandisimo entrenador que juega un gran fútbol (sus equipos) y resulta que coquetea con el descenso.

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kavernni: No me gusta el sufrimiento aplicado a nada. Me gusta el fútbol. El buen fútbol. El fútbol bien jugado. Para credence: No nos pondremos de acuerdo en esto. Pero es normal, yo tengo el listón muy alto.

4 credence, día

Barcelona- Valencia 2-0 en el minuto 10. El Valencia no aprovecha la crisis del Barcelona. Pobre Zaragoza. El miercoles el Valencia va a necesitar otro empujoncito arbitral para escapar del descenso.

5 credence, día

Juanma, Lo tuyo es subjetividad. Tu ensalzas la séptima y objetivamente esa temporada fue mucho peor que ésta (sólo la salvo un gol en fuera de juego).

6 Rero, día

Juan Manuel: Emplearé un buen rato, pero bueno y largo, para poder entenderte. Después de lo que ha llovido sobre Capello y resulta que, ahora, te acuerdas de su liga. No te creo. Ahí no se jugó al futbol y la ganancia fue, más bien, regalo de terceros. Tú lo sabes bien.Me da la impresión que como sigas así con Schuster, te va a pasar como con Alonso...

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: En eso sí estamos de acuerdo: lo mío es subjetividad. Para Rero: Pues es muy sencillo de entender. Critiqué a Capello porque, a mi entender, su estilo de futbol atenta contra la idiosincrasia del club. Pero Capello no prometió que su equipo ganaría jugando bien, cosa que sí hizo Schuster. La Liga de Capello tuvo, por lo menos, el punto de emoción que le ha faltado a esta. Desde mi punto de vista, Capello fue bien despedido y Schuster será mal mantenido.

8 Jauminha, día

Güiza 2 - Luis Fabiano 0 ... a Raúl ya no le cuento. Güiza pichichi y selección. Salu2.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pues harías mal en no contarle. Muchos antes que tú no le contaron y mírale, 17 goles en la Liga.

10 HERSON, día

El victimismo y/o el declararse inferior de antemano, es una de las estratagemas que emplea la mente humana para aguantar los fracasos y magnificar los éxitos. Este ardid no podemos emplearlo los madridistas que nos sentimos, y lo asumimos y así lo declaramos, forofos del mejor club de fútbol del mundo. En consecuencia, nuestros fracasos, que por supuestos los tenemos, nos los tragamos crudos, sin excusas, y con el cachondeo y la alegría del resto de mundo futbolístico y nuestros éxitos, que son muchos, vemos como son contemplados con indolencia por el resto de aficionados. No es tan fácil ser madridista en España, y sufrir, sufrimos como el que más. Por ejemplo esta tarde también vamos a sufrir. HALA MADRID¡

11 taillon, día

De acuerdo con HErson, es patetico oir a los barcelonistas ir diciendo por ahi que nos han regalado la liga... hablando de pateticos, Deco y Etoo se borran del partido del BErnabeu...

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Menos mal que hoy está Hildebrand en la portería del Valencia. Seguro que si hubiera estado Cañizares alguien le habría responsabilizado de que el equipo esté a punto de bajar a Segunda.

13 elcapita, día

Buenas tardes. Antes de irme a dar una vuelta, quería hacerle una pregunta a Don Juan Manuel( como el autor de El Conde Lucanor):¿Güiza, con 23 goles y pichichi a fecha de hoy, no ha hecho según Vd méritos para ser convocado para la Eurocopa? Aunque fuera de suplente. Por lo demás, sigo valorando el ingenio de algunos de sus comentarios, y la maestría con que maneja el sarcasmo y la ironía( salió un pareado involuntario), pero no estaría de más que tratara de rebatir aunque solo fuera pro accidente algunos de los argumentos que por aquí se exponen. Porque es cierto que la temporada 97-98 el Madrid de Heynckes estuvo nefasto; a años luz del Barsa en Liga y eliminado en la Copa por un 2ª como el Alavés( justo el día en que debutó Karembeu en el Bernabéu, hosti.as otro pareado espontáneo en serio). Eso sí, jugó una gran final de Champions con Hierro aburriendo a Del Piero, pese a que ganara con un gol en fuera de juego. De ahí que muchos madridistas consideraran acertado el despido de Heynckes pese a que con él en el banquillo se rompió una sequía de 32 años

14 clara, día

Esta tu amiguito Albelda jugando Juanma......y 6/0.....No era Koeman???? Son una pandilla de sinverguenzas que se han pasado media vuelta de la Liga haciendole la cama al entrenador ,y se pensaban que en el sprint final lo tenían fácil. Muy fuerte. si sigues pensando Juanma que era culpa de Koeman es que ó estas ciego ó necesitas gafas. La crisis del Valencia viene desde Benitez. Y por supuesto, fuera Albelda Cañizares y Angulo Que se larguen ya . que dejen de armar jaleo y dividir al équipo.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Por supuesto que Güiza ha hecho méritos para estar en la Eurocopa. En cuanto a lo demás, no sé a qué argumentos se refiere. Si es usted capelista, me está dando la razón al señalar que a Heynckes le echaron del Madrid por jugar mal al fútbol aunque ganara la Copa de Europa. Si no lo es, también me la está dando porque justifica que a Heynckes le despidieran a pesar de que ganó la Copa de Europa. No puedo rebatirle ese argumento porque, en cualquiera de los casos, está usted de acuerdo conmigo. Para clara: ¿Así que el culpable del 6-0 de hoy es mi amiguito Albelda?... Por cierto: no conozco personalmente a mi amiguito Albelda.

16 sjou, día

Malas noticias para los defensores de la teoría de la conspiración valencianísta. Se está resquebrajando a ojos vista. En el tema Heynckes, no sé si será cierto, pero en el programa que emitió Canal+ sobre la 7ª, Lorenzo Sanz explicó que le llamó el entrenador una semana antes del encuentro presentandole sú dimisión, pudiendole convencer que no lo hiciera antes de final de temporada. Saludos.

17 odafraja, día

Penoso el planteamiento de Koeman, menuda paliza, es el único culpable.

18 Jauminha, día

Bojan, con los 2 goles de hoy... ha superado el récord de Raúl de goles de debutante más joven en la liga. Raúl, ese mito caído. Salu2.

19 HERSON, día

Bojan tendrá que jugar 100 años al fútbol para alcanzar el palmarés de Raúl.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: No, no, qué va, Koeman no tiene nada que ver con esto, son Voro, mi amiguito Albelda, mi no menos amiguito Cañizares y mi hermano del alma Angulo. ¿Koeman?... ¡Un santo! Para Jauminha: Muy bueno. Yo me sé otro de un francés, un inglés y un español... Igual un día lo cuento.

21 ostane, día

jauminha, cuando Bojan haya ganado lo que ha ganado Raúl, hablamos de mito caído. Lo que hay que leer!!!

22 Jauminha, día

Juanma, Ostane... ... tiempo al tiempo. Salu2.

23 credence, día

Al Valencia si no lo salvan los árbitros, le salvará jugar la última jornada contra un Atlético clasificado para Champions. Imagino que en las oficinas del Calderón soñaran un final así. Y en verano veremos trasvase de jugadores entre los dos equipos a precio de saldo.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

¿De cuánto tiempo estamos hablando?... Porque yo mañana tengo que madrugar.

25 sjou, día

El único mito que veo caer es el de la conspiración de la plantilla valencianista. Por otro lado, no veo la razón por qué ha de caer un mito porque otro jugador bata sús records. ¿ Acaso no han sido batidos Bob Beamon, Wilt Chamberlain o Pietro Menea?,¿ han dejado por ello de ser mitos? El mundo está/ ha estado lleno de promesas que por un motivo o por otro no han acabado de cuajar.¿ no sería mejor esperar un poco para encumbrar nuevos mitos? Un saludo

26 elcapita, día

Don Juanma 15, ahí le he visto bien.Y estoy de acuerdo; de hecho casi nadie entendió que, despedido Heynckes, el Madrid trajera a Heynckes II, o sea, Hiddink. Ya ve que cuando quiere argumenta Vd bien. En cuanto al ridículo del Valencia, sigo pensando que el que Koeman haya sido nefasto y prepotente no convierte en pobres mártires más inocentes que un recién nacido al trío calaveras

27 Dedalus, día

¡Campeones! Estaba cantado, pero ya es oficial. ¿Ahora qué hacemos con el Pipita?

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: A Hiddink también le echaron después de ganar la Intercontinental. ¿Injustos?... En absoluto: exigentes. Como cuando prescindieron de Capello.

29 elcapita, día

Sobre mitos y no mitos, Bojaes y Raúles, creo que lo correcto sería comparar lo logrado por ambos a la misma edad. Y en este sentido podrían establecerse comparaciones entre ambos partiendo del hecho de que los 2 juegan en equipos de altísimo nivel. A pesar del fracaso del Barsa, su plantilla es excepcional, de ahí que no tengan perdón por su ignominiosa temporada y su deleznable actitud. Lo que quiero decir es que Raúl tuvo un mérito indudable en su meteórico ascenso de 2ªB a Primera, en solo dos semanas. Pero que cuando llegó al Madrid estaba en un equipo plenamente rodado, lider destacado y con una dinámica ganadora imparable. Por eso lo tuvo bastante más fácil que otros . No lo digo por Bojan que con un Barsa en condiciones podría tener a estas alturas el mismo palmarés que el Raúl del 95: una Liga. Lo digo cuando nuestro bloger compara los títulso de Raúl con los de Torres. Porque con 17 años( o 18) Torres estaba en Segunda, y fue clave en el ascenso. Y una vez en primera, evidentemente y por mucho talento que tenga Torres( aunque le sigue faltandod efinri emjor en el 1 contra 1), no podrán pretender que en el Atleti y rodeado por la legión de tuercebotas que han desfilado por esos pagos( algunos no lo eran en sus anteriores clubes pero en el Atleti sí lo fueron), pudiera lograr un palmarés ni siquiera mínimamente equiparable al de Raúl, que, sin negar ni una sola de sus indudables cualidades,se benefició de tener siempre a su lado a los mejores jugadores del momento. Igualito que Torres vamos. Ya estamos vendo lo que es capaz de hacer en un equipo serio y bien armado( aunque algunos le quiten mérito alegando que en Inglaterra cualquiera, hasta su abuela, marca goles). Por eso, me parece totalmente injusto e infundado pretender comparar el palmarés de Torres con el de Raúl. Es como pretender que un piloto de Red Bull tenga el mismo palmarés que uno de Ferrari.

30 elcapita, día

Si estoy con Vd Juanma, tb vi bien que echaran a Hiddink: para una vez que coincidimos, no me polemice hombre. Por cierto , ahora que la Eurocopa está al caer, sacará un blog con fotos como el del Mundial? creo que en una ocasión dijo que esta vez no iba para allá. Es una pena, porque todos nos divertimos mucho con su espectacular estreno. Que Vd descanse bien

31 HERSON, día

La leyenda (blanca) continúa.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: No soy yo quien compara a Raúl con Torres, son los demás quienes, cuando Torres podía ganar la Champions, no hacían otra cosa que compararle con Raúl. Ahora que ya no tiene posibilidades de ganar la Champions este año quizás pare el aluvión. Pero, una vez que los antiraulistas comparan a Raúl con el crack de moda, yo no tengo por menos que entrar al juego y compararles. Comparémosles pues. ¿Qué ha ganado Torres? ¿Y qué ha ganado Raúl?... Naturalmente que Torres puede ganar la Eurocopa de junio, ojalá lo haga. Si lo hace, los antiraulistas saldrán del bunker para compararle inmediatamente con Raúl; si no lo hace, nada, el silencio más absoluto, la quietud... Como ocurrió el miércoles pasado cuando el Liverpool fue eliminado de la Champions. Torres tiene 24 años; Raúl, a esa edad, ya había ganado tres Ligas, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental. Y, para quien no lo sepa todavía, parece ser que acaba de ganar otra Liga más. Torres y Raúl son jugadores totalmente incomparables, y me parece cruel que al chaval le comparen con el capitán del Real Madrid.

33 credence, día

Juanma, ¿que es eso de que vas a madrugar? Te imagino en la Cibeles bailando el chiki chiki. Que ya oigo las bocinas...hoy salen madridistas de debajo de las piedras.

34 alber130, día

Felicitaciones a todos los madrisdista. Ya tenemos la 31 en el zurrón. Los últimos 5 minutos de hoy valen por toda la liga. Con esa actitud todo el año el Madrid hubiera sido campeón en febrero. Espero que Schuster haya tomado buena nota. Esperemos que este título no les nuble la mente a la hora de planificar la próxima temporada, a lo cual se tendría/n que poner desde mañana mismo. Parece mentira que porque Bojan ha metido dos goles hoy, en vez de celebrarlo y alegrarse por el chaval, que es un aténtico crack, eso sirva para acordarse de Raúl. Eso, señores, tiene un nombre muy feo, los psiquiatras los saben diagnosticar muy bien. Pero no se preocupen, ese tipo de patologías tienen fácil remedio, eso sí, uno tiene que poner de su parte y somerterse al correspondiente tratamiento. Y el Racing a punto de conseguir entrar en UEFA por primera vez en su historia, con una plantilla de 14 jugadores, ver para creer. Espero que Pernía haga lo indecible para que conseguir que Marcelino no se vaya, aunque me temo que ya se ha ido.

35 credence, día

Yo no soy antiRaulista. Torres y Raul son incomparables. Raul tiene un palmarés infinitamente mejor que el de Torres. Y Torres a día de hoy es un jugador muy superior a Raul.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Mis superiores han considerado que es mejor que yo me quede en Madrid, y yo soy un hombre muy disciplinado. Me habría gustado estar allí, pero eso va a ser imposible. En su lugar, si es necesario, colgaré fotos mías desde La Chimenea (Guadarrama). Para credence: No, no, qué va, no iré a La Cibeles. Mi cuerpo ya no da para tanto.

37 credence, día

Juanma, Eres un auténtico madridista. Reconozco que dias cómo hoy son los que más me repatea el madridismo. Se juntaran no se cuantos cientos de miles de personas en la Cibeles, molestarán con sus gritos y sus bocinas...y lo curioso es que la mayoria de esos cientos de miles que molestan, en cuanto las cosas van mal dadas o dejan de ser madridistas o su deporte favorito es la petanca.

38 ostane, día

lástima que Eto'o se pierda el "paseillo" del miércoles! Estaba cantado que buscaría la tarjeta para no jugar! Ya son 31! Con el Bénfica, el club de Europa con más ligas nacionales en su haber. Atención al Getafe para el descenso...

39 elcapita, día

....Torres tiene 24 años; Raúl, a esa edad, ya había ganado tres Ligas, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental( Don Juanma sentenció). Cierto Don Juanma, y nadie duda del enorme mérito de Raúl, por mucho que se viera favorecido por el concurso de los mejores del mundo. Pero repito: la comparación está fuera de lugar precisamente por eso, porque sin ese excelso acompañamiento Raúl no tendría ese palmarés. A sensu contrario: rodeado de Zidane, Figo, Ronaldo, Laudrup, redondo, el palmarés de Torres hubiera sido seguramente el miso que Raúl. Y creo que es un razonamiento bastante lógico, nada de fútbol ficción. Ponga Vd al Raúl de los mejroes tiempos en el atleti de Torres, y el cero patatero estaba tb asegurado. Alber, espero que lo de las patologías y fealdades morales no lo hayas dicho por mi. Solo he sacado el tema a colación porque creo sinceramente que la comparación Raúl-Torres está fuera de lugar. En cambio, Si el Barsa vuelve a ser el de hace dos años, sí que será pertinente la comparacíón Bojan-Raúl, pues ambos debutan en 1ª con 17 años tras una progresión espectacular. Y ambos juegan en equipos del máximo nivel, rodeados de estrellas y no de estrellados. No creo que sea tan difícil de entender. Por lo demás , a mi me la sudan el Barsa, el Atleti y el Madrid; un poco menos el Atleti, con el que simpatizo bastante más pero sin llegar a ser aficionado( aunque lo fui y mucho). Por eso ni sufro ni dejo de sufrir cuando ganan o pierden.....buen miento, porque en el caso del Barsa y sobre todo tras la llegada de laporta, quiero que pierda siempre.Por su prepotencia y por su repugnante politización. Dulces sueños a todos, me piro a dormir que tengo por delante otras dos semanitas de aúpa.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Y si yo hubiera fundado la revista Play Boy sería millonario y viviría en una mansión rodeado de rubias platino...

41 alber130, día

elcapita, no lo he dicho por ti, lo he dicho por Jauminha y su comentario correspondiente al post 18

42 sabbath9, día

Sí señor, D. Juan Manuel Heffner. Suena bien. Eso sí que iba a ser un blog divertido, indudablemente. Porque imagino que no hablaríamos de fútbol...

43 elcapita, día

Sería espectacular verle a Vd rodeado de esas explosivas rubias Don Juanma, y brindando sonriente desde la hamaca con un buen martini en la mano. Yo sigo pensando que el paralelismo que sugiero es bastante adecuado, nada que ver con la comparación de culos con témporas que otros hacen pero en fin...doctores tiene la iglesia. Y yo que debería estar empiltrándome, como dije, pero aquí sigo contestando al blogger. Muy bonita la sierra de guadarrama, que disfruto con frecuencia,pues Colmenar está al lado.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para elcapita: Pues si a usted le resultara espectacular verme así... ¡imagínese a mí!... Cuando quiera esta invitado a una cervecita en La Chimenea o en La Estación.

45 Osiris, día

Grande Higuaín. Hasta me gusta el peinado.

46 Jauminha, día

Madridistas del foro... ¿dónde estáis? Tendríais que llevaros el portátil a la Cibeles para seguir con el post. EO EO... ¿hay alguien? Os imagino a todos a varios kilómetros de la Cibeles en un atasco de narices... Salu2.

47 Jauminha, día

El post del 25 de abril titulado "La mejor frase de la semana" debería volver a abrirse gracias a Ronaldo: "Estoy avergonzado soy heterosexual y no me drogo". Buenísimo... y sigue dando explicaciones: Ronaldo relató que tras una pelea con su novia, a la que dejó en casa el lunes pasado a las cuatro de la mañana, decidió buscar en la calle a tres prostitutas. Aseguró que estaba sobrio, aunque descubrió que eran hombres sólo cuando ya estaban en un motel. En ese momento intentó "concluir" la noche de sexo, pero "entonces comenzó la extorsión", según su relato. "No hubo relaciones (sexuales) porque, en el momento en el que lo descubrí, retiré el equipo del campo. Soy completamente heterosexual", zanjó el delantero. El futbolista aseguró que, en ese momento, trató de "pagar lo combinado", precisó que "dos aceptaron. La tercera no quiso y pidió una cuantía absurda para que no saliera en la prensa". Según la versión que dio el jugador en una estación de Policía, la semana pasada, el travestido Andréia Albertino le pidió 50.000 reales (unos 30.000 dólares) a cambio de su silencio. Ronaldo aseguró que prefirió "encarar de frente" el problema "que sufrir una extorsión", aunque aseveró que no va a denunciar ante la Justicia al travestido que supuestamente quiso aprovecharse de él. En 2 palabras. IM PRESIONANTE. Salu2.

48 odafraja, día

Joer, dos partidos el Madrid resolviendo la liga justo cuando el animador está en el banquillo aplaudiendo. Si al final Raúl tendrá que ir a la Eurocopa en lugar de Manolo el del bombo.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Me parto. Al final me váis a obligar a contar el del español, el francés y el inglés...

50 taros, día

Buenos dias, no es por incordiar, pero ya el año pasado el madrid remontaba cuando sustituian a Raul. Quizá es verdad eso que se ha dicho tanto tiempo, que no rendía los últimos años porque no jugaba en su verdadero puesto. Y quizá se ha descubierto que ese puesto es el de segundo entrenador, mejor que de segundo punta... Por otro lado yo no creo que ahora salgan madridistas de debajo de las piedras, siempre se acusa a los medios (as, marca, radios, teles...) de ocuparse demasiado del madrid, y eso será porque hay mucho aficionado del madrid y por tanto les es rentable. Lo que yo no suelo ver es mucho atletico salvo cuando cada 30 años ganan algo o en pretemporada que te cuentan que se van a comer el mundo. El resto del tiempo lo que veo es mucho antimadridista que se mete con los partidos del madrid o nostalgicos que se dedican a ensalzar a Torres. Pero atleticos pocos.

51 auseva, día

Buenos y blancos días. Para Chenoa : Efectivamente. Cuando yo voy tu vuelves . Solo que tu haces trampa , no llegas al final y das la vuelta antes . Yo no creo que Cañizares y Juanma sean amigos . A un amigo no se le hace esa entrevista . Hermanos por lo menos . Me parece que el comentario sobre Hildenbrand esta fuera de lugar . No obstante , ayer ha quedado retratada la plantilla del Valencia . Les quitan los grilletes , les dan la libertad , su esquema de juego favorito y un Barcelona deprimido les casca media docena . ¿Cómo? ¿qué Koeman sigue agitando las alas? . Claro , claro . Por otro lado me empieza a cansar esa musiquilla del jugar bien . Desde hace muchos años he escuchado : “El Barcelona juega muy bien .... pero siempre gana el Madrid” . Tomando prestado el anuncio del Atlético, con el Madrid podríamos hacer un anuncio que dijera algo así: - Papa : ¿Por qué somos del Madrid? ¿por qué es el que mejor juega? - No hijo . Por que es el que más gana . Precisamente si a algún club le tienen que exigir por historia jugar bien es la Barcelona . Al Madrid , solo hay que exigirle que gane . P.D. Siempre he echado de menos un Hugh Hefner patrio . En batín , con pipa, pero rodeado de morenas.

52 iliberis, día

No puedo evitar intervenir. Uno empieza a estar cansado de como los barcelonistas se inventan la historia y se quedan tan anchos. Ya lo hacen con lo de la ayuda franquista que tan bien desmontó Juanma ayer y ahora están con lo del gol de la séptima. El gol de la séptima se marcó en posición legal puesto que el lateral izquierdo de la Juventus que estaba pegado a la banda cuando centra Panucci se había quedado rompiendo el fuera de juego. ¿O es que os creéis que unos italianos se van a quedar sin reclamar un fuera de juego en una final de Champions? Aunque solo sea para ver lo que van a poder sacar en la siguiente jugada.

53 erzuru, día

Buenos dias. Ante todo me satisfizo especialmente la victoria de ayer por tratarse del equipo que se trata. Llevan tiempo presumiendo de acojonar al madridismo entero. Pues ayer con diez jugadores les dieron una pequeña lecioncilla de como no acojonarse y encima jugar decentemente al fútbol...y todo a base de eso de lo que tanto presumen. Es un equipo que me resulta especialmente desagradable. Lei un articulo de un tal Alfredo Relaño en el As (lo siento, cosa del aburrimiento), donde decía que ya hace varios años que en el Sadar no ocurren cosas desagradables, que hicieramos el favor de no distorsionar las cosas, que el Madrid no iba a ninguna guerra.... La intención tal vez fuera contrarrestar un articulo del viernes de El Mundo donde había una relación completa de los hechos belicosos acaecidos en los ultimos 25-30 años. Debe ser que los periodistas de ese grupo están tan acostumbrados a manipular la realidad que ya les da igual lo que pueda suceder. Después, aparecerá un buen dia un monogoloide de los Indar Gorri y le tirará una tuerca de tornillo a Casillas y le abrirá una brecha en la cabeza, entonces Relaño se escandalizará. Se olvida el sujeto éste de la aceitera de hace dos años, por ejemplo. También se olvida de todo lo que cae durante un partido...eso debe ser normal a juicio de este hombre. Estoy de acuerdo contigo, Taros, creo que por fin hemos encontrado el puesto ideal de Raúl...y no es moco de pavo. El tio se puso a dar instrucciones desde la banda y empezaron a crearse situaciones de de peligro...discrepo contigo en una cosa, yo creo que sería mucho mejor primer entrenador que Schuster sin duda alguna. Como jugador a dia de hoy...pues no sé...Mallorca, Murcia, Athletic, ayer...todo ello en el último mes...sí, sí el dia del Racing jugó muy bien...cuatro a uno...con esa proporción me da a mí que el Monosabio tiene poco que pensarse. Y estoy de acuerdo con Credence, yo cambiaba a Torres por Raul a ciegas. Cuestión de gustos.

54 iliberis, día

Hay una teoría sobre porque a Raúl el Bernabeu lo venera y desde fuera se le critica sin piedad. La razón la descubría el día del partido del Sevilla. Yo nunca había estado en el Bernabeu y ese día pude ver lo que corre ese tío a lo largo de un partido. Está todo el rato apretando al rival, tirando desmarques, dando apoyos a los compañeros... Eso son cosas que generalmente no se ven en televisión puesto que los planos se centran en donde está el balón y, claro, ahí hay jugadores que son más vistosos. Por cierto, Erzuru, en ese partido creo que tampoco jugó mal y marcó un gol normalito (veáse la ironía). Porque puestos a jugar mal ya me contarás que pintan los jugadores del Barcelona o del Valencia en la selección. ¿O es que Puyol ha hecho una buena temporada? ¿O Villa? ¿O Albiol? ¿O Xavi? Al final, la selección no tiene nada que ver con quién ha jugado bien y con quien lo ha hecho mal. Tiene que ver con la idea de un seleccionador de querer ser la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. De otra forma, de qué ibamos a hablar de Luis Aragonés. ¿De qué nos ha clasifacado para la Eurocopa? Hombre si nos hubiera dejado fuera pues todavía.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: ¿A Torres por Raúl o a Raúl por Torres?... Acláralo porque un antiraulista ten destacado como tú no puedes levantar una duda como esa.