Menú

El Valencia viaja hacia la Copa en Business Class

Cuando Angel Torres critica con tanta dureza la actitud de José Luis Astiazarán concediendo un día más de descanso al Valencia de cara a la final de Copa del Rey del miércoles 16 de abril, parece que el presidente del Getafe desconoce qué es la Liga de Fútbol Profesional. Es cierto que la Liga tiene 42 asociados, veinte de Primera y veintidós de Segunda, y pareciera lo más justo que todos ellos tuvieran el mismo poder e influencia, pero no es así. Torres coincide en las reuniones con Laporta, Calderón y Cerezo, se sienta en el mismo sillón y almuerza en idéntico restaurante, pero al final él se llama Getafe mientras que los otros tres se apellidan Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y no es lo mismo. Quien espere un trato justo y equitativo del presidente de la Liga, que vive de eso, se equivoca. ¿Por qué?... Pues precisamente porque Astiazarán es un profesional del fútbol y su intención es seguir siéndolo durante mucho tiempo más; si Astiazarán tratara del mismo modo al que viaja en "business class" que al que lo hace en la clase turista duraría en la compañía lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Por lo tanto el Getafe se equivoca al exigir un trato justo de una institución que no puede serlo. Y ahora a Torres le quedan dos salidas: exigir la dimisión de Astiazarán, lo que sería el clásico recurso del pataleo, o trasladar el problema a otros seis asociados de la Liga. ¿Cómo?... Muy sencillo: jugando el domingo contra el Zaragoza, que está luchando por la permanencia, con cuatro futbolistas de categorías inferiores, tal y como recoge el Reglamento de competiciones de la Federación. Supongo que Levante, Murcia, Recreativo, Osasuna, Valladolid e incluso el propio Valencia montarían en cólera y hablarían, con toda la razón del mundo, de la adulteración de la Liga, que es justamente de lo que se queja el Getafe pero en relación a la Copa. ¿Chantaje?... Llamémosle "X". En cualquier caso, si al final Torres escoge la segunda opción, la de acogerse estrictamente a la letra del apartado 3 de las disposiciones generales del Reglamento federativo, el único responsable de haberle descubierto ese camino habrá sido el propio Astiazarán.

Pero, pase lo que pase al final con el Getafe, quiero recordarle desde aquí a su presidente que hay otros problemas mucho más importantes de los que preocuparse como el terrorismo o el hambre en el mundo, que fue exactamente lo que él dijo cuando los católicos le pedimos por favor que retirase aquel anuncio soez y chabacano que ridiculizaba nuestras creencias. Torres añadió entonces que había que ser respetuoso con todo el mundo, (y eso a pesar de que él no lo fuera en absoluto con la Iglesia) aunque nadie tenía la posesión de la ideología, ni de la doctrina, ni de nada. La Liga le está dando una patada en el culo al Getafe aunque, empleando aquí la curiosísima filosofía de su presidente, habría que decir que no hay que darle más trascendencia y nadie tiene por qué ofenderse. En último extremo, para solucionarlo todo, lo que puede hacer Astiazarán es pedir disculpas, que fue lo que él ofreció entonces, sus disculpas. Todos contentos.

Herramientas

87
comentarios
1 kavernni, día

Andáaaa, hemos descubierto el Mediterráneo: La liga y la federación no tratan por igual a los grandes que a los pequeños. ¡Que verguenza¡ claro que lo denunciamos hoy que el grande beneficiado es el Valencia y no el Real Madrid... en fin

2 ostane, día

buenos días, yo creo que, aunque pueda sonar inocente, incluso angelical, la culpa en un principio la tiene el Valencia. Sí, ya se que está en su derecho de jugar el sábado, y que en el deporte profesional no existe demasiado fair play, pero hombre, no hubiera estado mal un gesto por su parte y jugar el domingo. Pero en fin, no busquemos deportividad donde es imposible que la haya. Mas aún así, Getafe campeón de Copa. Por cierto, vivo sin vivir en mí desde que he leído unas declaraciones de Cassano diciendo que no quiere volver al Madrid. ¿Qué haremos son él?

3 sevillon, día

Aquí no creo que tenga razón el Getafe. No es cuestión de favoritismo. El Valencia está en su derecho de pedir jugar el Sábado para tener un día más de descanso como hacen todos. No es su problema que el Getafe juegue el jueves y no le convenga ese adelanto. Es como si a un equipo se le lesiona un jugador en el minuto dos de partido y pide que el otro equipo no tenga más que dos cambios para que no tenga ventaja. Saludos

4 odafraja, día

Es muy bueno pedir a deportividad cuando en semifinales marcas un gol con un jugador contrario tirado en el suelo con la rodilla rota.

5 choto, día

Aprovecho que el Valencia va lanzado a por la Liga para escribir estas líneas. Vamos a ver, un momentito, un poquito de cabeza. Lo que el Getafe quiere es que, puesto que ellos tienen que jugar el jueves (¿¿contra el Bayern??), y no queriendo jugar el sábado, exije que el Valencia juegue también el domingo. No sé si reirme o ponerme a llorar. Veamos otros escenarios: 1) Como Laudrup no quiere sentarse en el Calderón, para evitar que el Valencia saque ventaja vamos a obligar al Valencia a jugar sin entrenador. 2) Como el Valencia no juega la semana anterior, vamos a poner al Valencia otra vez a jugar la Champions, para que lleguen a la final de Copa igual de cansados..... 3) Como el portero del Getafe ha perdido su mano izquierda en un accidente, obligaremos al portero del Valencia a jugar con la mano izquierda atada. 4) Si el Getafe pasa la eliminatoria, tendrá un subidón de moral que habrá que compensar dejando jugar al Valencia con 14 jugadores. Porque si no lo hacen es una injusticia y un trato de favor al Getafe. ¿Qué sentido tiene lo que pide el Getafe? ¿Por qué no pueden ellos jugar el Sábado? La verdad, entendería esto antes que lo de los juveniles. Justicia según el Getafe: Dado que yo no me puedo aprovechar, voy a impedir que los demás lo hagan.... Ya son ganas de poner la venda antes de la herida. Si perdemos, es porque la mafia del fútbol no nos dejó descansar (mentira, pero dilo, que alguien se lo creerá). Si ganamos, lo haremos a pesar de toda esa gente que "nos puso la pierna encima pa' que no levantasemos la cabeza". Y que no me jorodan, que el día menos de descanso que según la justicia Getafe-divina debería tener el Valencia no va a hacer que se arrastren más. Eso ya lo hacen estando descansados. Eso amén que para ganar a este Valencia no hacen falta tres días de descanso. Sobra con un par de horas y unas cañas con patatas bravas.

6 credence, día

Angel Torres está en su minuto de gloria (bueno algo más) y quiere aprovecharlo y salir por todos lados. Por suerte para el Getafe, tiene 3 partidos en los que se juega mucho en 6 días. Que reparta los jugadores o elija las prioridades. No hay mucho más, que casi todos los equipos se cambiarían por ellos. Y que deje de montar un circo cada vez que pasa algo. De todas formas, tal y cómo esta el Valencia, aunque jueguen el partido de Liga el mismo día de la final de Copa, ganan la Copa.

7 lluisv, día

72 horas son más que suficientes para recuperar físicamente a los jugadores. En este sentido, que el Valencia disponga de 24 horas más no representa ninguna ventaja demasiado grande. La preparación del partido tampoco debe ser tan complicada. Se trata del Valencia, no de un equipo de Armenia o Chipre, a esas alturas la secretaría técnica del Getafe debe saber incluso cuál es la corbata de la suerte de Koeman. No creo que los puntos débiles y los peligros del Valencia sean ningún secreto, a estas alturas, para nadie de la liga española que deba enfrentarse a ellos. Si realmene quiere llegar en buenas condiciones a la final de Copa, que coja a sus jugadores y los concentre desde el viernes hasta después de la final de copa, evitándoles la tentación de la vida noctura de Madrid y alrededores.

8 Dedalus, día

Tenéis más razón que un santo, pero la "contramedida" de meter cuatro juveniles tengo entendido que es legal, así que pueden hacerla si les viene en gana. Si alguien llora, que hubiese sacado los 40 puntitos antes. Por cierto Choto, en tu razonamiento número 2 dices que "No hay que dejar estar al entrenador del Valencia para evitar que éste saque ventaja". No sé yo... creo que evitar que vaya Koeman le puede dar una ventaja tremenda al Valencia.

9 credence, día

Y Angel Torres debería pensar que quizás más importante que la UEFA o la Copa es la Liga, porque cómo pierda con el Zaragoza se le va a poner el descenso a cuatro puntos. Claro que el Valencia también podría estar el domingo a 3 puntos del descenso.

10 choto, día

Dedalus, Pues tienes razón. Pero no se lo digamos a los del Getafe, que igual nos ponen 2 entrenadores. Credence, A 3 del descenso.... y a 27 del líder, que ya se están poniendo a temblar los jugadores del Madrid, sienten nuestro aliento en la nuca.

11 Jauminha, día

OOOOHHHHH... ¡qué sorpresa que favorezcan a los grandes! Desde luego... habría que denunciarlo. Por favor, pero es que nadie vio a Daudén Ibáñez en el Ono Estadi el sábado. Si eso no es favorecer a los grandes que baje Juanito y lo vea. Estamos cansados de denunciarlo... llevamos años denunciándolo... cada temporada los grandes sacan al menos una docena de puntos que no les corresponderían, pero en fin: la vida es dura. El señor Torres ya puede cantar misa, que aquí o te llamas Real Madrid o no te comes ni los mocos. Salu2.

12 Pedrinho, día

Jauminha, deduzco de tu comentario que el único grande es el Real Madrid... Se te ve el plumero, empiezas hablando de los "equipos grandes" y acabas reduciéndolo a "Real Madrid".

13 sevillon, día

Mi compañero que es del Madrid, estaba cabreado, porque dice que un robo así es para sacar tres puntos, que para un puntito no merece la pena tal descaro. Así está el tema

14 apoloXI, día

A Ángel Torres le está bien empleado, por maniobrar para que la final se juegue en el Calderón y no en el Bernabéu. El Getafe me cae muy bien, pero no este sujeto. Deseo que gane el Valencia sólo para ver la cara que se le queda a este prepotente piji-rojo de salón...

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Corto y pego, del artículo anterior que, por error, he cortado y pegado dos veces (en fin, un lío)... Para erzuru: Aprovechando que te da igual que te crea o no, incido en lo mismo: no te creo. Lo que sí creo es que tu pregunta inicial fue malévola y, en mi humilde opinión, dejaba entrever que servidor no era capaz de trasladarle personalmente a Luis las treinta preguntas que le hacía en Libertad Digital. Mira, querido erzuru, yo, a lo largo de veinte años de ejercicio de la profesión, me las he tenido tiesas en antena con Jesús Gil, Benito Floro, Joaquín Caparrós, Juan Onieva, Zoran Vekic, Javier Clemente y, mucho más recientemente, con Vanderlei Luxemburgo. Di mi explicación a aquella ausencia, del mismo modo que expliqué, por ejemplo, por qué me ausento cada vez que Angel Torres interviene en "El Tirachinas". Lo expliqué una, dos, tres, cuatro veces, y hubo quien me creyó y hubo quien no me creyó, pero sólo tú, entiendo que por el especial cariño que me tienes (la última vez que discutimos me llamaste gordo y, creo recordar, calvo) dejas caer que mi ausencia de aquel programa se debió a que no tuve narices para ponerme delante de Luis. Créeme cuando te digo que yo también te quiero, aunque no te crea. Otro sincerísimo saludo para ti.

16 odafraja, día

Hombre juanma no te lo tomes a mal, imagino que erzuru lo de gordo y calvo no lo ha dicho con ánimo de ofender, sólo es una descripción, al igual que yo tengo acento gallego, canas prematuras,.........

17 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Yo no me tomo nada a mal, y menos viniendo de erzuru que me quiere tantísimo, sólo describo lo que me dijo en el transcurso de una de nuestras acaloradas discusiones. Creo que sólo se le puede acusar de perder los nervios, aunque cualquiera que esté grueso y sufra alopecia y no sea yo sí podría sentirse ofendido. No quiero darle más importancia y, desde aquí, continúo tendiéndole la mano.

18 auseva, día

Buenas tardes . Aquí te equivocas totalmente amigo Juanma . Apliquemos el reglamento como en el caso del Betis o en el caso de la lesion de Garay en el Sardinero. ¿El Valencia infringe alguna norma? ¿no? , pues a aguantarse ,por no decir otra cosa. Es lo que tiene estar en tres competiciones . Además no me gusta esa demagogia de que siempre se busca favorecer a los grandes . Eso es para gente que no encuentra argumentos, hombre . El Barcelona, por ejemplo, jugó el domingo a ultima hora , mientras que el Schalke lo hizo el sábado . Y no creo que los alemanes vayan a tener mucha más ventaja mañana , ni el Barcelona ha armado la de S. Quintin. Hoy coincido plenamente con gente con la que suelo discrepar ; Sevillon , Odafraja, Credence , Choto, LLuisv ... El ínclito Torres, una replica de aquel célebre Caneda, está aprovechando el lío para salir hasta en Radio Taxi , que es lo que le gusta a él . Y encima hablando de justicia y deportividad, después de lo de Santander. Y como Apolo XI, soy de los anti-Torres , así que voy claramente con Bayern y Valencia . Y hoy con el Arsenal , claro .

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Yo no digo que el Valencia infrinja ninguna norma, lo que digo es que la Liga es el órgano regulador que debe trabajar con el ánimo de conseguir la igualdad entre todos sus asociados, y que uno de ellos va a tener 24 horas de descanso más que el otro, por lo cual el Getafe tiene todo el derecho del mundo a protestar. Quien queda aquí en mal lugar es Astiazarán porque, por supuesto, todo el mundo sabe que la Liga es un mercadillo persa en el cual cada uno va a lo suyo. En cuanto a Torres, como comprenderás no seré yo quien le defienda.

20 auseva, día

Juanma , el que te tiene tomada la medida es el de las noticias de la noche en Popular . Como te vacila . La verdad es que es un cachondo . Por cierto , ayer en la noche de M J Navarro no habia ningun raulista de guardia . A ver donde te metes .

21 Juan Manuel Rodríguez, día

Para auseva: Ricardo Ruiz de la Serna es un tipo realmente peculiar con el que sintonicé desde el primer día, y creo que eso se nota. En cuanto al programa de mi admirada María José Navarro, voy cuando me invitan.

22 auseva, día

Yo creo que tal como esta regulado , precisamente perjudica a los equipos grandes , que en teoría son los que suelen estar en más de una competición . En todo caso , si ahora mismo la reglamentación esta así , modificarla “ad hoc” para el Getafe seria injusto . Si no están de acuerdo que propongan cambiar la reglamentación cuando acabe la temporada . De todas maneras el titulo y el propio articulo invita a pensar que la LFP favorece al Valencia , cuando lo que hace este equipo es aprovecharse de la reglamentación existente sin vulnerar ninguna norma . Creo que tu mania a Koeman te ha confundido.

23 auseva, día

Efectivamente , es un tipo peculiar .

24 RSG, día

A mí me da la sensación de que a Angel Torres el Getafe se le quedó pequeño y quiere aspirar a presidir otros equipos de los que es socio; de ahí que, como dijo auseva, aproveche la ocasión para salir hasta en Radio Taxi. Es decir, que el éxito de los azulones se le subió a la cabeza y crea que está llamado para cotas más altas. Y si un equipo pequeño, con plantillas cortas, está en 3 competiciones que priorice cuál quiere: no se puede estar en misa y repicando. Además, Torres es parte culpable en esta situación, así que se pongan todos de acuerdo a principios de temporada y que la final de Copa se juegue cuando acabe la Liga

25 Rero, día

Independientemente del fondo del asunto, que ya han comentado los anteriores intervinientes hondamente, tanto los que defienden al Valencia como los que defienden al Getafe, lo que está cada día más claro es que el Getafe tiene el peligro en casa. Como no cambie de estilo el Sr. Torres, da la impresión de que quiere emular a ínclitos mesías presidenciales tales como Caneda, ya citado, Cabezas, Gil, Lopera... Los equipos de estos personajes siguieron un derrotero negativo, con descensos incluidos en algunos casos. ¡Más le valiera al getafense poner las bases, sólidas, para que el Getafe se mantenga en primera durante 15 ó 20 años. Si esto sucediera, entonces sí habría hecho una gran labor.Y esto no lo va a lograr con su bla, bla, bla y sus videos antirreligiosos. Tiene que pensar que, a lo mejor, el Madrid y otros equipos punteros pueden dejar de prestarle sus bien fundadas promesas -De la Red, Granero, etc.- y, entonces, habría estado construyendo sobre arena. Fuegos de artificios de unas cuantas temporadas, pero, nada más.

26 odafraja, día

Bueno el tema es el de siempre, los periodistas de madrid a apoyar al equipo de casa, ya sea el Real, el Atletico, el Getafe,....... El valencia no tiene culpa de que el Getafe tenga partido de UEFA y lo que comenté antes, que no hablen de juego limpio los del gol con un tío con la rodilla rota en el suelo, del mismo modo que no tiene derecho a protestar Marcelino cuando fue de los primeros en avisar que no echaría el balón fuera en caso de lesión. La hipocresía de los periodistas es asquerosa, se pasan el tiempo hablando de juego limpio, no violencia..... y llevan una temporada exigiendo que en caso de lesión no se eche el balón fuera, se nota que lo más redondo que han visto en su vida es una caja de zapatos.

27 plumcake, día

Juanma: ¿Pero que culpa tiene el Valencia de que el Getafe este en tres competiciones? . De todo esto parece que el Valencia es culpable y luego no es de extrañar que haya violencia en el fútbol, sobretodo, cuando algún día el Getafe visite Mestalla o viceversa, eso sin contar la propia final de la Copa del Rey. Por otro lado, no es de extrañar que teniendo en cuenta quien dirige el cotarro (Astiazaran and company ) se tomen las decisiones que se toman. Creo que el Valencia esta en su derecho porque no infringe ninguna ley, y si por el contrario el Getafe no puede con las tres competiciones, que se borre de alguna. Si fuera el Madrid o el Barsa diríamos que para eso tienen 25 fichas. Un saludo a todos.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para RSG: El Getafe ya tiene sus propias dificultades por estar metido en tres competiciones sin que sea necesario que la LFP española (ojo, española) le ponga todavía más trabas. El calendario está hecho con los pies y en eso son responsables los 42 clubes, pero de lo que estamos hablando ahora es de la final de Copa y de cómo tendría que reaccionar la patronal del fútbol ayudando, y no tratando de perjudicar, a uno de sus asociados.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: Créeme, o no me creas, que defendería exactamente lo mismo si fuera al revés; ya me cuesta tener que darle la razón en este caso concreto a Torres, pero la tiene. En cuanto a lo de mandar el balón fuera cuando se produzca una lesión, lo que yo defiendo es que quien tiene la potestad de hacer eso es única y exclusivamente el árbitro. Es, por cierto, lo mismo que defiende Mendilibar, que algún balón más que tú y que yo habrá visto en su vida, ¿no?

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plumcake: Ya he dicho antes que el Valencia está al márgen de esta discusión y que, por supuesto, no puede esperarse solidaridad de sus dirigentes porque ninguno de los 42 clubes de la Liga la tienen. Pero la LFP debería velar por un sistema justo y equitativo, y si a la final de Copa hay un equipo que llega con más descanso que otro, ya no resulta ni justo ni equitativo. ¿Responsables?... Los dirigentes de la Liga a quienes, además, paga el Getafe.

31 odafraja, día

Si Mendilibar ha visto algún balón más que yo, eso está claro. Como lo está que parte del juego limpio ha sido siempre echar el balón fuera si hay un rival lesionado. La profesionalización y el apoyo de los periodistas ha llevado a que se entienda como normal que el árbitro ejerza de médico para apreciar la lesión. Ha sido toda la vida una norma no escrita de caballerosidad y deportividad. He jugado toda la vida al fútbol, muy mal por cierto, y no soy médico, así que si un contrario está en el suelo se echa el balón fuera. Luego nos quejamos de violencia y demás cuando no se fomenta la deportividad en el campo por entrenadores y jugadores ni desde los medios de comunicación. Desde mi punto de vista es una vegüenza.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: ¿Sabes lo que resulta realmente vergonzoso?... Que un futbolista finja una lesión con el único objeto de frenar el ataque de un adversario. ¿Querías un hecho vergonzoso?... Pues ahí lo tienes. ¿Quieres otro?... Que los futbolistas en España tengan como misión la de engañar al árbitro. ¿Quieres otro?... Resulta vergonzoso que eso lo vean críos de ocho y nueve años, y luego repitan miméticamente lo que ven sobre los terrenos de juego. Son los propios futbolistas los que atentan contra el "fair play", de ahí que tenga que ser el árbitro quien decida.

33 cidense, día

Sobre el tema del descanso del Getafe antes de la celebración de la final de copa, creo que el reglamento dice que un equipo tiene derecho a 48 horas de descanso desde la finalización de un partido hasta el comienzo del siguiente. Dado que ese plazo se cumple, no entiendo las quejas del Getafe, pues podría solicitar jugar su partido a las 11 de la noche del sábado que ya habrán pasado las 48 horas desde que elimine al Bayern el jueves a eso de las 22.30 de la noche, pero menos aun entiendo que pueda pedir que se le conculque a un tercero un derecho que tiene, por el hecho de que a ti no te convenga. Y si tan importante es ese día de descanso, pues vamos a medirlo bien, y como la medida es relativa y el Valencia no tiene culpa alguna de las competiciones en las que juega el Getafe, pues podríamos medirlo por el último partido jugado por cada equipo en cualquier competición y en ese caso saldría perjudicado el Getafe, o por qué no, desde el último partido jugado en la competición en la que se enfrentan, y en ese caso el Valencia ha descansado un día menos, ya que su semifinal fue en jueves y la del Getafe en miércoles, y no he oído queja alguna por ello a la directiva del Valencia. Además, creo que la LFP, está defendiendo a sus asociados, pues uno de ellos le solicita adelantar su partido para descansar un día más de cara a una competición que no organiza ella y se lo concede. El problema sería que el Getafe le solicitara jugar el sábado a las 11 y no se lo concediera. En ese caso, si que estaría perjudicando a uno en detrimento del otro, pero si el Getafe no se lo solicita, pues la LFP no está perjudicándole

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cidense: Lo que critica el Getafe es la actitud de la LFP, organismo que tendría que tutelar a todos del mismo modo. ¿Vamos a castigar a un club español, humilde además, por haber cometido la bendita locura de tener al Bayern de Munich contra las cuerdas?... Yo no hablo de plazos, hablo de ineptitud, de ineficacia, de falta de recursos y de ausencia de cintura por parte de José Luis Astiazarán. La Liga defiende al Valencia, pero no al Getafe. La Liga debe tener en cuenta que el Getafe juega un partido muy importante para el fútbol español el jueves por la noche, y no lo tiene en cuenta. La Liga no es diligente, ni profesional, ni trata a todos por el mismo rasero.

35 odafraja, día

No juanma, par mi vergonzos es que un niño de 9 años vea a un jugador del equipo contrario tirado y decida seguir jugando en vez de echar el balón fuera porque lo ha visto en la tele. Supongo que soy un antiguo, pero sigo pensando que el fútbol es un deporte aunque os empeñeis en convertirlo en algo diferente y ya se que a nivel profesional lo del deporte se deja a un lado, pero precisamente pensando en los niños se les debería dar un buen ejemplo para que se preocupen primero de la salud del rival que de marcar un gol.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para odafraja: A todos nos gustaría que el mundo fuera como tú lo pintas, pero desafortunadamente no es así.

37 Islote, día

D. Juan Manuel Al Cesar lo que es del Cesar. Está vez tiene Ud. más razón que todos los Apóstoles juntos. Lo que están haciendo con el Getafe es una cacicada, si ocurriese lo mismo con alguno de los grandes seguro que cambiaban la jornada del partido. Con respecto al Sr. Torres, estamos de acuerdo. En lo que no puedo estar de acuerdo con Ud. es en los comentarios que en el programa de este mediodía le escuche sobre las palabras del Sr. Clemente en referencia a los que están detrás del banquillo. Sea Clemente o cualquier otro quien se siente en el banquillo visitante del Bernabéu, los socios del Madrid tienen que ser caballeros. El invitado de la peña, peor que Ud. Lo único que hace esa serie de comentarios es calentar los ánimos y eso no es bueno. Recuerda los comentarios que un periodista hizo cuando tiraron un mechero a un jugador, diciendo que cualquier día tiraban bolas de billar y lo que luego pasó. Debemos tener mucho cuidado con este tema, siempre hay energúmenos difíciles de controlar.

38 odafraja, día

No juanma, si no pinto un mundo ideal, sólo lo que se ha hecho en los partidos de fútbol toda la vida hasta hace un par de años o dos que unos iluminados pensaron que lo del fair play esta muy bien para hacer campañas publicitarias y despotricar contra esos descerebrados que son los ultras, pero lo importante es ganar a toda costa.

39 scott, día

(hola de nuevo: hacía bastante tiempo que no escribía, pero es que no paro) Pues yo no lo veo tan claro, la verdad. Yo entiendo que el Getafe se siente perjudicado por el calendario y en lugar de pedir algo que mejore su calendario lo que piden es que se perjudique al Valencia. A mí me parece injusto tener que perjudicar a otro equipo por la situación del Getafe. Si el Getafe está tan preocupado por no tener suficientes días de descanso lo que podrían pedir es que se aplazara la final de Copa al jueves. Por esa regla de tres todos los equipos que compiten con el Getafe por los mismos puestos deberían jugar este jueves, aunque fuera un amistoso, para que no tuvieran más días de descanso que el Getafe para el partido de Liga de este fin de semana. Y tampoco estaría de más recordar que hace unos años el Real Madrid, el supuestamente "eterno favorecido", tuvo que chuparse cuatro partidos oficiales en 9 días (sábado, martes, jueves, domingo) porque estaba participando en todas las compiticiones y en el mundialito de clubes. Que yo sepa el Madrid no se quejó de estar perjudicado para competir en ninguna de las competiciones. Yo creo que lo que intenta Torres es hacer ruido, llamar la atención y calentar el partido. Los calendarios de estos partidos de Copa, UEFA y Liga se saben desde hace semanas, ¿por qué habla Torres precisamente ahora? La final de Copa se conoce desde hace semanas y se podría haber movido a otro día sin ningún problema. Es más, todavía habría tiempo para moverla. Pero, como saben bien los presidentes del Barcelona, es mucho mejor jugar la carta de la víctima... Por otro lado me gustaría saber qué antecedentes hay de algo así. Es decir, en todas las finales de Copa anteriores, ¿los dos equipos participantes han jugado su partido de Liga el mismo día?

40 taros, día

Odajafra, que yo sepa no hay peligro de que la lesión de ese jugador con "la rodilla rota" empeore porque el equipo rival no tire el balón fuera. Es el arbitro el que tiene que juzgar si ha sido falta o si corre peligro el jugador. Si no es así el juego sigue y punto. Y al niño de nueve años se lo puedes explicar así. Así no veremos en los torneos de cadetes a niñatos fingiendo lesiones para descansar.

41 scott, día

Veo que cidense tiene opiniones parecidas a las mías. Dice Juanma: "¿Vamos a castigar a un club español, humilde además, por haber cometido la bendita locura de tener al Bayern de Munich contra las cuerdas?" No, en su lugar lo que pide el Getafe es que se castigue a otro club español porque ellos han llegado a las semifinales de la UEFA. Y por cierto, ya que hablamos de clubes grandes y humildes, si al Madrid se le ocurre pedir que modifiquen a peor el calendario de otro equipo porque él esté jugando en tal o cual competición le llueven palos por todas partes.

42 choto, día

Juanma, Discrepo terriblemente de tus argumentos. ¿Injusticia? ¿Dónde carajo está la injusticia? Si el Getafe ya descansa 3 días.... ¿Acaso quieren descansar 4 días? NOOOOOOO, quieren que los demás se ajusten a sus circunstancias. ¡Faltaría más! ¡Ni hablar del peluquín! Ahora sí que nanay de los nanayos. Esto es como en la Univerdidad: tú tienes 2 exámenes por semana mientras que un tío que lleva más años en la carrera que las propias estatuas sólo tiene 1 por semana. ¿A que no se te ocurriría la absurdidad de reclamar una compensación? Puestos a reclamar absurdos, ¿No es una injusticia que el partido se juegue a escasos km de Getafe? ¿Qué vas a pedir tú para que haya igualdad de condiciones? ¿Y el Getafe que va a ofrecer? ¿Se va a subvencionar a los aficionados del Valencia? ¿Acaso parte de los aficionados del Getafe van a animar al Valencia por somera tropelía? Y siguiendo reclamando absurdos, te recuerdo que el Getafe no tiene tantos jugadores en la Selección Española, ¿entonces no es una injusticia cuando la Selección juega llevándose hasta a 6 del Valencia, 3-4 del Madrid, del Barça? ¿dónde está la solidaridad del Getafe? Venga hombre, que por muy bonito que lo pintes mejor que no se le intente tomar el pelo al aficionado. Si quieres que trague con tus argumentos, intenta que no sean ruedas de molino.

43 captaina, día

Estoy con Odafraja. Probablemente sea de otra época pero después de ver la "deportividad" de Casquero y la defensa que de ella hicieron los jugadores y presidente del Getafe, salvo a Laudrup que fue un caballero, no me dan ninguna pena. Por otro lado recuerdo, tu no eres tan mayor Juanma, pero habrás oido la historia de un gran futbolista, Zaballa, en su última época capitán del Sabadell, de técnica exquisita, quien teniendo controlado el balón al borde del área levantó la cabeza y al ver a Junquera, suplente de Betancort en el Madrid, en el suelo con la porteria vacia lanzó el balón cinco metros por encima del larguero. Ya se que son otros tiempos pero, que quereis, me quedo con aquellos.

44 odafraja, día

Taros, es una simple cuestión de valores, unos valores que han sido válidos desde que se creó el fútbol, pero como a unos iluminados ahora les apetece cambiar esa regla no escrita de respeto al rival, pues todos a aplaudir con las orejas.

45 choto, día

Además, creo que el Getafe está capacitado para ganarle a este Valencia sin recurrir a artimañas ni victimismos, mal que me me pese.

46 auseva, día

Pues yo sigo sin ver como pueden no perjudicar al Getafe sin vulnerar el reglamento . Obligar al Valencia a jugar de domingo seria una cacicada . Estoy seguro que a muchos equipos no les disgustaría tener el “problema” de jugar el jueves en UEFA y el domingo liga y el miércoles siguiente la final de Copa. Máxime si en la liga no se juega nada . Esto se mire por donde se mire esta muy claro . Es un maniobra de Torres para salir en la foto . Lo que me extraña es que haya caído Juanma en la trampa . Quiero pensar que toma partido por el Getafe por vecindad . Bueno , y ahora a ver un gran partido .

47 taros, día

Los valores se los han cargado los propios jugadores fingiendo lesiones y echandole cuento. No se puede reprochar a nadie que ya no se lo crea. Por cierto, Torres (Liverpool) ya es un grande, los arbitros se siguen creyendo cada vez que se tira y llora, hoy ya van dos veces.

48 sjou, día

Taros: ¿ tú estas realmente tratandote en los USA, o es una bola que le has pegado a tú jefe para quedarte en el sofá de casa tan ricamente?. Recupérese ¡.

49 ostane, día

Juanma, ya sabemos por qué no vas a la Eurocopa: tú ya sabías lo de la garrapata, ¿eh? Veremos que lista adelanta Luis, pues todos los que vayan tienen que vacunarse dos meses antes...

50 taros, día

Sjou, me has pillao!!!!No te chives, porfa. Partidazo de Torres, como siempre contra los grandes. Por un momento he creido que el gol lo había marcado él, es lo q tiene ver los partidos en rojadirecta. Pedrinho, estoy en Houston. Y hace un calor humedo asqueroso.

51 kons, día

¡¡¡Vaya jugada del 32 del Arsenal!!! ¡Qué potencia! Hoy estoy con Juanma en los dos temas que nos ocupan. En lo del Getafe de acuerdo, lo que no quita para que vaya con el Bayern y el Valencia Y en lo de echar el balón fuera.... pues vivimos en el año 2008 y lo que está pasando no ha pasado ni en Italia, con la fama de marrulleros que les habíamos puesto. La culpa es de los jugadores y en cierto modo de una sociedad que ha adoptado el dicho "el fin justifica los medios". Go Arsenal!! saludos

52 taros, día

Bueno, Torres ha marcado un golazo, y el árbitro ha metido el tercero del Liverpool. Daudén es un aprendiz al lado de este.

53 taros, día

Hala, y ahora el cuarto. Que poco me gusta el futbol cuando pasan estas cosas. Pero Benitez (cuantos fish & chips seha metido para el cuerpo este hombre?) es así,como Capello.

54 kons, día

Hola taros Espero que todo vaya bien. En cuanto al gol de Torres, no estoy de acuerdo contigo. El defensa le deja al menos 1 metro de distancia, así puede revolverse como le de la gana. Se ve como el defensa extiende su brazo y aún así, no alcanza a tocar a Torres. El resto está muy bien ejecutado, es un buen gol, pero para mi gusto con mucha complacencia del defensa. Ni siquiera cubre la pierna buena de Fernando!! Saludos

55 Pedrinho, día

Partidazo de fútbol el de anoche. Sí Taros, ya imagino el tema del clima y eso que ahora viene el veranito, prepárate. Nosotros tenemos una oficina en Dallas y voy bastante por allá.

56 credence, día

Lo de ayer fue un partidazo y por lo que se veía en la tele un ambiente impresionante. A ver si hay una final de Champions Manchester-Liverpool...

57 auseva, día

Buenos dias . Propongo que a esa cosa a la que juega el Madrid de Schuster, el de la excelencia, no se le vuelva a llamar fútbol . Por respeto a los que de verdad juegan a ese deporte y a los que nos gusta .

58 quique19, día

Buenos días a todos, Pues sí. Partidazo. Qué intensidad de juego! Esta Champions se la lleva el Liverpool, y creo que la final será contra el Barça porque no conviene una final entre dos equipos del mismo país, aunque no sería la primera vez... La competición parece hecha a la medida de Benítez y del Liverpool, o tal vez Benítez ha evolucionado hasta adaptarse a ella. El factor campo (la presión de la gente en Anfield es impresionante) y la intensidad física de los equipos de Benítez amedrentan a cualquiera. De acuerdo que jugar, lo que se dice jugar, el Arsenal en los primeros 20 minutos. Respecto a Torres. Hizo su trabajo a la perfección. No tocó muchos balones pero cuando tuvo una la metió para adentro. Es lo que se espera de un crack mundial. Tal y como juega el Liverpool no pueden generar muchas ocasiones de gol, pero como se pongan por delante, a la contra te machacan.

59 choto, día

Secundo los comentarios del partido de anoche. Estoy con Auseva: podemos llamar fútbol a lo que vimos ayer. Lo que vemos un fin se semana tras otro aquí se llama júrgol, o fúrbol, o variantes descafeinadas de lo mismo. ¡Qué intensidad de juego! ¡Qué primeros 25min del Arsenal!. Para que después me digan que los jugadores no tienen que correr, sino la pelota. Y como en todos los deportes, la preparación física no tiene que ser sinónimo de barraquerismo. Me huele a mí que la final de Copa no va a ser igual.

60 equs, día

Me gusta el Getafe pero por su filosofía de juego, no por su presidente. Me quedo con la idea del último párrafo. ¿Qué son veinticuatro horas de descanso comparadas con las cientos de miserias que mueven éste mundo? Lo siento D. Ángel pero no se puede sorber y soplar a la vez.

61 Nottias, día

La típica pataleta, pero esta vez sin ninguna razón justificable. Sin duda, el resultado de Munich habrá colaborado para que Torres se tire al ruedo de esa manera.Suena a excusa barata para el caso que vengan mal dadas en la final de Copa. A mi este personaje cada vez me gusta menos (independientemente de sus meritos deportivos con el Getafe)

62 Pakkkito, día

¿Y por qué no hablamos de igualdad de descanso con las semifinales de Copa? ¿Y en los cuartos? ¿y en los octavos?... ¿Por qué sólo hablamos de igualdad de días de descanso a la hora de la Final? Y lo mismo con la Liga. ¿Por qué no se queja nadie de que, de una jornada para otra, no han tenido los mismos días de descanso que su rival de turno? Realmente es una discusión algo banal, pero claro, hay que llenar páginas y blogs, y de algo hay que hablar. No puede ser siempre Raúl o Alonso. ¿o sí? Totalmente de acuerdo en que lo que lo de ayer fue un partido de fútbol, y lo que estamos acostumbrados a ver es otro deporte, en el que, casualmente, también se le dan patadas al balón, con el objetivo, a veces incierto, de colar la pelotita en el marco contrario.

63 erzuru, día

Buenos dias. Coñe y yo que creía que se había acabado el tema. Pues no Rodriguez, no dejé entrever nada, solo hice una pregunta directa sin insinuar nada. Amablemente, me contestaste que te acobardaste...ni más, ni menos. Y te creí. Y ya está. Y si no te recuerdo (copio y pego): Para erzuru: Tú nunca molestas, erzuru. No le hice esas preguntas a Luis porque me acobardé y preferí meterme debajo de la cama. Respecto a lo de calvo y gordo, pues que quieres que te diga. No pensaba que te lo ibas tomar tan mal, pero cuando percibí que la cosa no era así, te pedí disculpas. También te dije que mi padre está gordo y calvo y que le quiero mucho...¡ah! y desde luego no pretendí insultarte...en cualquier caso te recuerdo...Mister Tragaderas...¿es un halago?...a Ronaldo, te oí en antena llamarle gordinflas...¿insultaste tú a Ronaldo?, seguro que no. Y lo siento, pero no escucho los deportes de la Cope y en el blog entro cuando tengo tiempo libre. Si, en su día, diste una explicación yo la desconozco. Pero vamos, con no haberme contestado o simplemente con haber dado esa famosa explicación, que desconozco, el tema se hubiera acabado. Yo no te quiero Rodriguez, pero me caes muy bien...ya sé que no me creerás, cosa que me da exactamente lo mismo. Si me cayerás mal, mis humildes dedos no hubieran tecleado ni una coma en este blog...sí, sí, ya se que no me crees. Me lo paso muy bien discutiendo contigo, menos la última vez en la que me pareció percibir, cierta quemazón conmigo...supongo que por lo de gordo y calvo, dada la reiteración con la que sueles acudir al tema. Si es por eso, rectifico: estás hecho una sílfide y tienes una pelambrera estilo al del anuncio 11-8-88. Y perdóname por no saber nada de esas famosas trifulcas que relatas con todos esos personajes, también las desconozco...por contra, te diré, que sí te oí, hace tiempo, en cierta ocasión recular con Clemente, cuando se atisbó una cuestión política. Un afectuosísimo saludo.

64 cidense, día

Mi opinión del partido de anoche es que tuvo el espíritu de uno de rugby: dos equipos que salen a jugar cada uno con su estilo, sin ningún complejo y sin buscar ningún tipo de pillería, y dos aficiones volcadas con los suyos, y en el caso de ayer con dos juegos completamente diferentes: el uno el del Arsenal, un juego más de toque, pero sin marear la perdiz e intentando llegar lo más rápido posible a la portería rival que sería como jugar a la mano en rugby, y el otro el del Liverpool, que es un fútbol más directo y más de fuerza, que lanza el balón en largo, para que lo intente controlar el delantero centro e intente rematar a puerta de forma directa, o en su defecto, intentar peinarla a un media punta para continuar la jugada pero más cerca del área rival, que sería como jugar con patada a seguir y si la coge uno de tus compañeros en posición favorable que intente ir a por el ensayo, o intentado avanzar mediante rucks en rugby para crear segundas jugadas. Lástima que ni Arsenal ni Liverpool sean mahoríes, que sino hubiéramos visto una haka al principio del partido en vez de mantear una lona durante el himno de la champions.

65 Metalmad, día

Yo con lo que me quedo del partidazo de ayer fue con la actitud de los jugadores. No solo la actitud de como jugaron al fútbol (ataque constante, fuerza entrega etc...), también la actitud de compañerismo, de juego limpio, de no tirarme si no me han hecho nada. Creo que solo vi parado el juego una vez y fue por Flamini, el cual acabó sustituido por la lesion. Espero que los jugadores que están en la liga española vieran el partido de ayer y espero que se les callera la cara de verguenza al comparar lo que hacen ellos con lo que se vio ayer.

66 auseva, día

En el partido de ayer , que es sin duda el partido del año , había tres jugadores de nuestra selección en tres puestos claves . Y fueron decisivos. ¿Alguien cree que el Sabio sacará partido a estos jugadores? . Yo creo que no . Por que tanto Benítez como Wenger , además de tener conocimientos son trabajadores incansables . No se limitan a estar una hora en el campo de entrenamiento y ya esta . Uno ve jugar a sus equipos y nota que detrás hay mucho trabajo del entrenador . Trabajan para mejorar cada detalle y eso se transmite. Repito . Trabajan . Escuchen Aragonés , Schuster y compañía . Trabajo , mucho trabajo. Y las figuritas nacionales que también tomen nota . En el fútbol, si corres y luchas no pasa nada . Bueno si pasa , que tu equipo juega mejor . Y sobre el asunto de la final de Copa . ¿Por que el partido no se juega , por ejemplo en Sevilla, en la Cartuja? ¿No es dar ventaja al Getafe el que el partido se dispute a unos pocos kilómetros de su estadio? ¿A quien animaran los aficionados neutrales de la capital? ¿Cómo compensar al Valencia el tiempo que pierde en el desplazamiento, aunque viaje en Business ? ¿Y no son discriminados también sus aficionados? . Podría seguir haciendo más preguntas de este tipo . Pero dudo que los que defienden al Jeta Torres las respondan.

67 Pablo1, día

Erzuru: 11811. En el 11888, salen los afamados "pelochos", infumables muñequitos rojos a los que deseo la muerte más agónica, como en su día se la deseé a Mimosín, y como actualmente le deseo a El Erizo Rizo.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Con lo de "Mister Tragaderas" intento reflejar que el director deportivo del Real Madrid acepta todo lo que le dicen. Lo mismo sucedía con Ronaldo: no creo que sea de recibo que un futbolista profesional, uno de los mejores delanteros del mundo, tenga un sobrepeso tal que le impida desarrollar su trabajo. Tú me llamaste "gordo" y "calvo" porq

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón, se ha cortado: Porque, en el transcurso de una discusión, te quedaste sin argumentos y recurriste al insulto. Lo de Luis no lo dije en la Cadena Cope sino aquí, en Libertad Digital. Por otro lado, no lo arreglas diciéndome que estoy como una sílfide (no lo estoy) ni diciéndome que tengo una larga pelambrera (no la tengo): con eso lo estropeas más. En cuanto a lo de Clemente, vuelves a incidir en tu error, lo que me lleva a concluir que, efectivamente, lo único que tratas es, tal y como relataba al principio, dejarme en evidencia. Argumenta, querido, argumenta, y no insultes. Un sincerísimo saludo también para ti.

70 Metalmad, día

Erzuru/Juamna: Ya esta bien, no? Esto ya se ha convertido en una batalla y no mola nada. Está bien discrepar, pero creo que lo vuestro ya se esta pasando. Os habéis enzarzado y os habéis pedido disculpas. Punto pelota. Dejad el tema ya.

71 Metalmad, día

Lo digo de buen rollito, plan amigo responsable...

72 RSG, día

Juanma: esta pataleta de Angel Torres, ¿ no puede deberse a que quiere hacerse notar para, algún día, optar a la presidencia del Real Madrid?

73 lluisv, día

odafraja #35: Si tengo la posibilidad de lanzar un buen ataque, no soy partidario de tirar el balón fuera si un contrario está en el suelo. Te cuento el motivo: puede que en la competición de alto nivel no pase, pero por donde me muevo yo, existe una picaresca para abusar de esto. Un equipo que está amarrando el resultado puede (y lo hace) recurrir a similar una lesión para detener un ataque del rival o simplemente romperle el ritmo (es bastante complicado intentar jugar al fútbol con el masajiste entrando cada dos minutos). He visto muchas veces a un presunto lesionado de gravedad incorporarse rápidamente cuando ve que ni el árbitro ni el rival detienen el juego y el balón pasa cerca suyo. Esta temporada, los equipos de base del Español y el Barça (las dos mejores escuelas de Catalunya), antes de empezar el partido advierten al rival y al árbitro que ellos no echarán balones fuera, que sea el árbitro el que lo haga. Evidentemente, no esperan que sus rivales actúen de distinta forma.

74 auseva, día

Ahora que De Niro y Pacino vuelven a rodar juntos ¿Por que no un tandem Jeta Torres-Calderon presidiendo el Madrid? Por cierto , Credence . Me rindo a los pies de Torres y de Benitez, que le ha sacado , como si fuera una floklorica , "too lo que lleva entro" . Y todavia hay por ahi algun idiota que intenta echar a la gente del Atletico en contra de Torres por irse al Liverpool . Si hubiese seguido en Madrid seguiria siendo un jugador vulgar en un marasmo de mediocridad.

75 erzuru, día

Metalmad: pues tienes razón compañero, para mí es mucho más interesante discutir sobre Raúl, Luis Aragonés o del partido de ayer. Pero es que yo solo hice una sencilla pregunta y obtuve una sencilla respuesta: miedo. Y ya está. Por supuesto, no he insultado a Rodriguez y si en el pasado le insulté, sin ninguna intención, le pedí disculpas. Ahora me retracto y tampoco le gusta. Primero me dice que tiene miedo y después me dice que dió otra explicación, que sigo sin saber cual fue ni donde la dió, pues no escucho los deportes de la Cope y aquí entro cuando tengo tiempo libre. Y no hay más. Saltandose uno de sus famosos principios, se ha puesto a hacer valoraciones sobre mis intenciones...y en esas estamos. Todo lo demás que relata en tono quejumbroso es accesorio. Claro que no le insulté, ¿como voy yo a pensar que alguien que dice en antena que un jugador profesional es un gordinflas, pueda darse por aludido por aplicarle el mismo calificativo a él?. Vano intento de desviar la atención. Yo pregunté y el me contestó que se acobardó, y no hay más. Rodriguez: perdón, pero te pregunto otra vez, ¿asi que, si un jugador está pasado de peso, tú te sientes legitimado para llamarle gordinflas en antena? y además, ¿hay que entender que eso no es insultarle?, entonces, veamos: ¿a Ronaldinho que le llamamos?, ¿qué habría que haberle llamado a Raúl en sus tiempos, cuando circulaba por internet una foto suya, con un cubata en la mano y en estado, significativamente, perjudicado?, ¿cómo habría que haberles llamado a gentes como George Best o al mismisimo Puskas?, ¿y qué decir de Garrincha?...y ya ni te quiero contar del mas famoso de todos ellos: Maradona. ¿Y Cruyff que se fumaba los cigarros de tres en tres?, ¿qué epíteto le colocamos a cada unos de ellos?. Ninguno ¿verdad?...¿o sí? Acabo, serías tan amable de decirme ¿donde está ahora el inadmisible insulto que te he dedicado?, te juro que no lo encuentro, me pasa lo mismo que con lo de la explicación. Otro saludo.

76 choto, día

lluisv, [...] Te cuento el motivo: puede que en la competición de alto nivel no pase, pero por donde me muevo yo, existe una picaresca para abusar de esto. Un equipo que está amarrando el resultado puede (y lo hace) recurrir a similar una lesión para detener un ataque del rival [...] Macho, ¿estás en primera división? Lo digo porque esto pasa cada partido de primera, para vergüenza propia y ajena. Me suena tan familiar.... Qué envidia del partido de ayer. Pero qué le vamos a hacer, qué esperamos si nosotros mismos nos comportamos igual. Nadie tiene la culpa de los accidentes propios, siempre acusamos a los demás de haberse cruzado, de conducir mal, etc.

77 Juan Manuel Rodríguez, día

Para erzuru: Tienes mucho tiempo libre, amigo. No es mi caso. Por mi parte, puesto que tienes razón y esto no le interesa a nadie, doy por finalizada la cuestión y te recomiendo que, en tus discusiones, no insultes a la gente. Yo te lo admito porque soy así de generoso. Dime que no tengo ni idea, o que no sé escribir, o que cometo faltas de ortografía, pero no me llames gordo y calvo porque eso no afecta a mi trabajo. Te repito que me divierte discutir contigo porque eres ingenioso aunque creo percibir que, cuando alguien desmonta tus argumentos, acabas recurriendo al insulto, y eso no está bien. Por mi parte doy por acabada la cuestión. Otro saludo.

78 credence, día

Creo que Torres está demostrando todo lo que se intuía aquí. Y evidentemente lo mejor para él era irse a jugar a otro equipo y a otro país. Supongo que no es solo un tema del estilo de juego, quizas es el ambiente que hay alrededor. Mira que no soy raulista, pero en eso le reconozco un grandísimo mérito a Raul. Aguantar 12 o 13 años en la élite del fútbol español con todo lo que hay alrededor y la cantidad de porquería que se echa siempre encima de los jugadores que tienen éxito. Por cierto, espero que Torres vuelva al Atlético algún día y pueda ganar algo con este equipo.

79 erzuru, día

Auseva#66: Ahí "las dao". Primero está la actitud de los jugadores al saltar al campo, sin duda alguna, fundamentada en años de tradición. Y aunque el Arsenal no tuviera ningún jugador inglés, daba igual. Salen al campo a jugar, no a especular, no a simular lesiones, no fingir penaltis, ni faltas, ni se les pasa por la cabeza que el árbitro siempre tendrá la culpa...en segundo lugar está lo del estilo de futbol. Aquí se ha impuesto la cultura del gili-taka. Guti, se la pasa Gago, Gago a Guti que, como no ve por donde meter uno de esos pases geniales, se la devuelve a Gago, que se la pasa a Cannavaro que pega un patadón y tente tieso. El balón llega a las manos de Valdés que se la pasa a Milito que a su vez se la pasa a Xavi, y éste a Iniesta, y este a Xavi y este a Touré, que ante la falta de huecos le da el balón a Milito que lanza otro patadón y le cae el balón a Casillas...un bucle. Ya sé que es exagerado, pero algo de cierto hay. Pensad en el último partido del Barça y Madrid. Juegan al trote. En esas estamos y para jugar rápido, hay que correr y tener talento...las dos cosas. Si no se entrena es díficil correr. Y a mí me da que en España se entrena lo mínimo imprescindible y algún que otro equipo yo creo que no entrenan nada. Recuerdo al Valencia de Benitez...una máquina de triturar equipos. Ya no quedan equipos así, todo lo más el Sevilla, y cada vez menos. Y con ello llegamos a la tercera cosa, y es que hay que entrenar más. Y para acabar yo añadiría para algún caso concreto un cursillo de reciclaje para entrenadores, relativo a buenos modales, y otro de táctica, con un subapartado exponiendo los motivos por los que un centrocampista, mayormente, no puede jugar de lateral derecho, a no ser un caso de extraordinaria y urgente necesidad. Un saludo.

80 erzuru, día

Sea pues Rodriguez. Se acabó. Tan solo: Gracias por lo de ingenioso. No. No he insultado a nadie. Ninguna respuesta a mis preguntas. Y como corolario: pues sí llevo dos semanas con bastante tiempo libre. Son las cosas de trabajo. Las dos o tres semanas anteriores, creo recordar, seguro que ni me vistéis aparacer por aqui. Pero vamos a lo importante: acabo de recibir una extraordinaria noticia que, es posible, solo posible, te libre de mí y de mi ingenio para siempre. Si la cosa sale como tiene que salir, será en un plazo que seguramente no llegará al verano. Las cosas del trabajo. Ya nunca más te sorprenderás de la cantidad de tiempo libre que tengo. Se acabó. Un saludo. PD.- De momento, si no tienes incoveniente, pienso seguir por aqui.

81 Metalmad, día

Y eso Erzuru? Una oferta de trabajo en el extranjero? No nos dejes hombre...

82 erzuru, día

Metalmad: algo parecido. De momento, quiero no hacerme muchas ilusiones. Ya os contaré mas detalles, pero las posilidades son muy grandes. Gracias por tu interés.

83 Metalmad, día

bueno, de todas formas internet es global, así que el que tengas que irte no sirve de excusa para dejar de pasar por aquí.

84 erzuru, día

No conozco todos lo detalles, pero mis condiciones de trabajo van a ser muy especiales. De todas formas, si hubiera posibilidades, naturalmente que seguiría por aqui, pero creo que, a priori, va a ser que no. Ya contaré.

85 lluisv, día

#76: En un partido de Regional, he podido comprobar que, de 45 minutos que duraba un segundo tiempo (con ventaja de 0-1 para el rival) no se llegó ni a los 20 minutos de tiempo efectivo. Como en esta categoría y en Catalunya es potestad del árbitro que un jugador atendido salga o no del terreno de juego, se abusa a manta. Al más mínimo encontronazo, grito agónico desgarrador, juego parado y entrada sin muchas prisas del masajista, al que al salir (por el camino más largo posible) se le cae el bote de Reflex. Y si no hay rival al lado para el encontronazo, siempre se puede recurrir a la oportuna rampa. A eso se le puede añadir desquiciar al rival para que el partido acaba 15 minutos antes en una tangana (esa táctica funciona muy bien en casa). Con un poco de habilidad, la culpa la tendrá siempre el rival, y la Federación posiblemente dará el partido por terminado con el resultado favorable, por eso de no beneficiar al "infractor". Al lado de eso, las triquiñuelas que se ven en primera división son un juego de niños.

86 Osiris, día

Vaya, vaya: Apartados Escándalo por todo lo alto en el Barça. El presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala Martín, desvela que algunos jugadores, los que se van "de marcha", están "apartados" y "aislados del resto del equipo" y que el club disfraza esta situación diciendo que están "lesionados". http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1109848.html

87 kons, día

Correr, luchar, luchar, correr, no simular, salir mentalizado al campo a jugar al fútbol, darlo todo en cada partido........... ¡C.oño!!!!! ¿No son esos los valores con los que denostáis a Raúl? ¡Qué curioso! A ver si va a tener razón Juanma!!!! Saludos