Menú

El único estilo que se le va a demandar a Setién es ganar la Copa de Europa

El Fútbol Club Barcelona ha sido maleducado con Ernesto Valverde hasta el minuto final, justo hasta el instante mismo en el que Eric Abidal ha dicho que ha visto cambios durante el entrenamiento de hoy sin que Quique Setién haya hecho nada. Porque el fútbol requiere eso precisamente, cambios. Requiere cambios... salvo en la directiva, que esa lleva siendo la misma desde hace un montón de tiempo. A Bill Shankly le preguntaron en una ocasión qué pensaba sobre los directivos y dijo lo siguiente: "La directiva ideal está compuesta por cuatro hombres, tres muertos y un agonizante". Porque ya me dirá Abidal qué tienen que ver Xavi, que fue el primero con el que se contactó para sustituir a Valverde, con Koeman, que fue el segundo, o Pochettino, que fue el tercero. De Setién, que fue el cuarto, o sea que ni siquiera sería el postre de este desaguisado sino como mucho el café o el puro, lo que gusta es la filosofía, la filosofía de Cruyff pero sin Koeman, sin Romario, sin Laudrup y sin Stoichkov, o la filosofía de Guardiola pero sin Xavi, sin Iniesta y sin Puyol... pero con Messi.

Porque Messi sí está. El proyecto deportivo del Barcelona no va a descansar por supuesto en Abidal, que ha sido incluso incapaz de meter en vereda a Dembelé, ni en entrenadores de un perfil tan distinto como Valverde, que no tiene nada que ver con Setién, que por supuesto no tiene nada que ver con Pochettino; el proyecto deportivo del Barcelona descansará en lo que decida Lionel Messi. Ese gigantesco castillo presupuestario, uno de los más grandes del mundo del fútbol, se sostendrá única y exclusivamente en el alambre de la inspiración de un futbolista, y el jugador se llama Messi. De ahí que sea tan emotivo escuchar a Setién, que le ha hecho la pelota a Messi en siete idiomas distintos, diciendo que admira al jugador argentino pero que cada uno tiene que estar en su sitio, que es coma arriba y punto abajo más o menos lo mismo que dijo Luis Enrique el día de su presentación y al que luego tuvo que aclararle la situación Mascherano. Ahora deberá aclarársela a Setién por ejemplo Piqué.

Lo que confirma lo que llevamos viviendo desde el día de la eliminación supercopera ante el Atlético de Madrid es justo lo contrario de lo que suele decir Guardiola, o sea que la Champions tiene un valor que no tiene de ningún modo la Liga. Porque a Valverde no le cesa su ausencia de estilo, él lo tiene, tiene su propio estilo, juega a lo que él quiere jugar, sino la debacle en Europa. Si Ernesto Valverde hubiera ganado en el Barcelona tres Copas de Europa en dos años y medio, que es lo que hizo Zidane, hoy la sala de trofeos del club llevaría su nombre. Pero no, Valverde se estrelló en Roma y más tarde en Liverpool, y mientras el Barcelona se estrellaba el Real Madrid de Zidane ganaba la competición. Eso, y no el estilo, es lo que anoche cesó a Valverde. Eso, y no el estilo, es lo que trae a Setién, que si no gana la Champions volverá a su casa.

Bartomeu no contactó con Xavi por el estilo sino porque sabía que el ex jugador le serviría de pararrayos y porque conocía su intención de ir en la candidatura de Victor Font, que es la oposición. Y el premio Príncipe de Asturias junto a Casillas no filtró por casualidad sino para obligar a Bartomeu a tomar una decisión deprisa y corriendo, como si no hubiera un mañana. Y puede que en realidad no lo hubiera porque, informado por la prensa de que le buscaban sustituto, Valverde quedaba automáticamente desacreditado a ojos del vestuario, que es el que va a tener que sacar esto adelante. Es curioso porque el Barcelona ha fichado a Setién por el estilo cuando los responsables del club carecen absolutamente de él. Hoy Bartomeu ha dicho que se podían haber hecho mejor las cosas y no estoy de acuerdo: no se han podido hacer peor.

Por su parte, Ernesto Valverde ha sido educado pero cobarde hasta el final. El cacereño se ha despedido con una carta en la que acaba diciendo eso de "¡Visca el Barça y Visca Catalunya!"... ¿Y Viandar de la Vera? ¿Dónde queda Viandar de la Vera? ¿Y España? ¿Dónde queda España, Ernesto? En cuanto a su sustituto, la confianza que Abidal ha dicho que es ciega en él no se ha visto reflejada en el contrato: firma por lo que queda de temporada y un año más y otra temporada opcional. Porque, tras cinco años viéndola pasar por delante de sus mismísimas narices con dirección al estadio Santiago Bernabéu, el único estilo que se le va a demandar a Setién es el de ganar como sea la Copa de Europa porque para Ligas ya estaba el desestilizado Valverde. Si la gana sigue, si no... de vuelta al prau con les vaques.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 quirce, día

"Porque el fútbol requiere eso precisamente, cambios. Requiere cambios... salvo en la directiva, que esa lleva siendo la misma desde hace un montón de tiempo."

:-)

2 quirce, día

"Porque ya me dirá Abidal qué tienen que ver Xavi, que fue el primero con el que se contactó para sustituir a Valverde, con Koeman, que fue el segundo, o Pochettino, que fue el tercero."

Digo yo que lo mismo que Wenger, que fué el primero en su tiempo, Mou, que fué el segundo y Pellegrine que fué en tercero...

Esto es un festival de doblevarismo y forofismo del dueño!!

3 panyvino, día

El dueño con su vara hace lo que le da la gana y escribe y piensa lo que le da la gana. Para la doctrina ya estás tú y tus congéneres zurdos, con tu multivara multiusos, que según sea lo que haya que medir sacas el metro de París o la soga de atar asnos franchutes, que como todo el mundo sabe son menos inteligentes que los burritos españoles.
Setién ha hecho méritos con sus elogios ad nauseam durante sus enfrentamientos al VARça, para ahora ser entrenador del jugador que estaba dispuesto a ver desde la grada mejor que desde el banquillo en sus partidos. O sea que les viene muy bien, además es antimadridista por su pasado y su presente. Parece ser que van a adoptar otra vez el tiki-atraca, ellos sabrán.

4 polcelery, día

Requiere cambios... salvo en la directiva, que esa lleva siendo la misma desde hace un montón de tiempo. Ahí le has dado!!!



Saludos.
Pol
https://www.creditosrapidostop.com/

5 panyvino, día

Efectivamente, llull23, yo también creo que el de detrás de Odegaard es Mario Hermoso.
No sabía que en el anterior hilo, que yo pensaba que se había quedado congelado en un comentario mío tras uno de Peano, habían salido los comentarios que a mí me salían ocultos, pues por mucho que se enviaba luego no salían. Así he podido ver lo escrito posteriormente y veo que, antes de hoy, ya habían aparecido scaraman y hapIo dejando unos mensajes. Venid más por aquí, que hacéis falta, granujas.
Y a efepe sólo decirle que los desguaces se hacen incluso antes de que se les fichen, como espero sea el caso de Pogba, y que no sea fichado, eso sería el cúlmen de los desguaces desguazadores. ¿O sería pre-desguace?

6 hilarion, día

Ya está Haplo diciendo gilipolleces: hacía mucho, claro porque hace mucho que no entraba. Cuando el Madrid ha sido campeón de la Champions lo he felicitado y se puede consultar la hemeroteca, pero no suelo felicitar cuando se gana un torneo menor como la Supercopa. Por cierto, en mi opinión no se debería dar el premio a mejor jugador de un partido a aquel que haya sido expulsado con roja directa; es una cuestión de primar el juego limpio por encima de la calidad.
Los fachas, empezando por Oreja (el que decía que el abandono de las armas era una tregua trampa) insisten en que ETA ha conseguido sus objetivos. No he oído una sandez mayor. ¿Se ha convertido Euskal Herria en una república socialista independiente? ¿Están los presos de ETA en la calle o en la cárcel? En fin los pobres fachas ya no saben cómo crispar, y mira que lo intentan.

7 panyvino, día

Vuelve a tu vertedero en el refugio antinuclear, escoria. A ti no te han repartido un carguillo, de los miles que ha repartido el Okupa, porque tú ya tienes uno gordo; comisario de la cheka de EPRV.

8 rey1952, día

Oyendo las mentiras y cambios de criterio permanente de "Los Picapiedra" del gobierno quedan pocas ganas de comentar el asunto del Farça.
Eso si, es una gozada que en el Varça se hagan las cosas mal y les vara muy mal.

9 panyvino, día

Y no le va peor gracias al corrompido Comité Arbitral Catalano-Kosovar, que hasta ahora le ha ayudado a no descalabrarse. Cómo estarán las cosas de mal que han creído que ni con la ayuda arbitral, si seguían con Valverde, podrían ganar la Liga. Así que han dicho; vamos a dar un golpe de timón a la cosa que esto se va al garete en cuanto empiece lo gordo. Dicho y hecho. Ahora viene el sosainas de Setién a volver con lo de la filosofía cuántica de la esencia del fútbol bonito.
Sí, muy bonito, pero como los catalano-kosovares no ayuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuden....

10 jeramy, día

Saludos a scaraman y Haplo, y a todos los buenos.
panyvino, eso sería el posdesguace, que diría un progre izmierdoso...hitlarion o quirce, sin ir más lejos. Tan acostumbrados ellos a la posverdad, osea a la manipulación de la verdad...a la mentira intrínseca que llevan en sus genes, como siempre.
Al farça...que le den por el culé, incluídos Valverde y Setién. Bueno a Valverde ya le ha dado bartolo, que no le den más... pero que digo, que le den bien dado, después de lo que ha dicho al despedirse, el miserable.
hitlarion, últimamente estás más ridículo y fatuo, que normalmente. Que te den a tí también.

11 panyvino, día

Jeramy, ahora que dices de "la manipulación de la verdad... a la mentira intrínseca". Traigo aquí las mentiras a las que se dedica una sentina progremugre para "desmentir" lo que muchas veces son verdades, pero no conviene que lo sean y lo convierten en MENTIRAS, que hilarion nos trae algunas veces.
A esto se dedican:
https://medium.com/el-saco-del-coco/maldito-bulo-miente-las-muertes-de-mujeres-no-se-han-reducido-con-la-livg-6373cf7bc6b7

Y luego viene aquí el lamebragas lamelibranquio de hilarion a manipularnos con sus cifras de cuento chino. No les interesa las mujeres muertas, les interesa el momio económico que se llevan con asesores y asesoras, observadores y observadoras, observatorios y observatorias y tralarí que te vi.
La mejor prueba la tenemos aquí, en esta imagen donde podemos ver CÓMO ENGORDAN LAS NÓMINAS DE TODAS LAS INSTITUCIONES QUE MANEJAN y de las ASOCIACIONES DE TODA ÍNDOLE QUE MANIPULAN.
https://pbs.twimg.com/media/EOQ6h97X0AAZjB-?format=jpg&name=medium
Y esto se ve, a la fuerza, porque es el consejo y conseja de ministros y ministras.
¡Imagínense todo lo demás donde no hay fotos por medio!

12 panyvino, día

¡Qué bonita vienes mi a'rma! https://twitter.com/goyofermoselle/status/1217184574888972288

Mamarracho asqueroso: https://twitter.com/vicpiedra/status/1217161421290659841

13 Stradlin, día

Acabo de llegar de una breve expedición a los Cárpatos para investigar sobre vampiros y muertos vivientes y me encuentro que han resucitado en el Penúltimo Timo Vivo,el Makinavaja de Usera y Gapo ,Refugees Welcome…….!!!

scaraman, día 22 de Julio de 2019 a las 17:01

“jajaja, eres un tío supergracioso. No era teleoperador, realmente era el tío que limpiaba los cuartos de baño.

Y no me tuve que cortar las greñas, soy calvo desde los 17 años.

Respecto a los pendientes y demás piercings en la oreja tampoco tuve que hacer nada. Nací sin lóbulos.



La verdad es que valgo mucho menos que tú, ahora que me doy cuenta.”

Nota .Alguien me puede aclarar qué es “Ermes”??? o quizás se refiere a la Herpes que tanto conoce???? y “Guchi”,qué c.oño es????un muñeco????Veamos sus “fuentes” de “inspiración”
https://www.youtube.com/watch?v=faHkl3CznSw

P.S Se me saltan las lágrimas....Momia, ha sido muy bonito tú saludo a tus frikis-amigos.....Saluda a Juliette.....

14 panyvino, día

Os podéis imaginar quién hace de mamporrerillo en esta bucólica escena. No sale en la foto, pero oye, seguro que la hicieron mientras iba a por una palangana para el lavatorio...
https://pbs.twimg.com/media/EORF4v-XUAA6HQg?format=jpg&name=large

15 hilarion, día

VOX quiere instaurar el pin parental, no sea que a los chavales en el colegio les hablen de sexualidad. O del Holocausto, por ejemplo: sería terrible que se enteraran de lo que hizo Adolfo, el amigo del carnicero gallego. También hay que ocultarles lo que decía su fiel lugarteniente, Carrero Blanco, cuando hablaba del “Poder Judaico” y señalaba que gracias a él “alzan sus banderas todo el complejo de democracias, masonería, liberalismo, plutocracia y comunismo, que han sido las armas clásicas de que el Judaísmo se ha valido para provocar una situación de catástrofe que pudiera cristalizar en el derrumbamiento de la Civilización Cristiana”.
Si se cuenta esto a los jóvenes, sumarán dos y dos y concluirán que con esas ideas cómo no iba a simpatizar el régimen franquista con los nazis.

16 rey1952, día

El baile que se ha marcado Bartolo y cuadrilla para elegir entrenador, demuestra que aquella matraca de "el estilo no se negocia en ningún caso", no era más una de esas tontadas que tanto gustan en Cataluña. Por el estilo de aquella otra de la Masia.

17 rey1952, día

panyvino 12

¿De qué película has sacado a ese pistolero?

18 rey1952, día

Cada paso que dan los "Picapiedra" nos acerca un poco más al año cero de Venezuela.

19 rey1952, día

Estas navidades, en las estanterías de los supermercados se han agotado los espumosos y cavas de fuera de Cataluña, mientras los cavas catalanes se aburrían de esperar comprador.
pero los catalanes que son muy adoquines no son tontos, al menos en las cosas del dinero, asi que contratan con grandes marcas de vino de fuera de Cataluña, le ponen su etiqueta y te lo cuelan.
Así que quienes no les guste ser llamados ladrones después de comprar un producto catalán, miren y remiren las etiquetas.
Un ejemplo: Cune vende un cava catalán.

Si queremos ganar esta "guerra" hay que persistir en la lucha

20 wanden, día

¡Qué manía le ha entrado a los periodistas españoles con esa expresión inglesa del "like there is no tomorrow" (literalmente, "como si no hubiera un mañana")! El idioma español es infinitamente más rico y preciso en expresiones que el pobre inglés, señores. Estudien mejor la lengua maravillosa de Cervantes y dejen de empobrecerla.

21 scaraman, día

Jajajá.... jajajá.... jajajaaaaaaaá

Señor Haplo, ayer lo clavamos usted y yo. Ha sido nombrar al descerebrado malote tres veces y se nos ha aparecido. Esta gente tan predecible es lo que tiene. Al final pierden su gracia.

22 scaraman, día

Como dice Keith Richards en sus conciertos "It's good to be here again... what the fuck, it's good to be"

Por cierto, quirce, muchas felicidades por seguir manteniendo el tipò. Tiene mucho mérito hacer lo que tú haces y estar pensando todo el tiempo sandeces para luego plasmarlas en este blog y que te fostien después a conciencia por gilipollass.

Chico, mereces un monumento. ¿Seguro que no eres un chatbot de esos nuevos que van con inteligencia artificial? Es la única explicación que se me ocurre

23 rey1952, día

lo de los medios de comunicación catalanes con el independentismo y el Varça es nauseabundo.
No son más que medios de propaganda y manipulación al servicio de ambos.
Espero que al nuevo gobierno, en contra de lo prometido, no se le ocurra intervenir en lo de las mentiras y manipulaciones en la información, ya que si interviene será para amordazar a quienes le sean incómodos e imponer un fascismo informativo.
Si por el contrario interviniera, en los medios de Cataluña tiene tela donde cortar, pero no caería la breva.

24 javier664, día

Esa especie prehumana que responde al nombre de hilarion, no sabe que es un fascista de manual... Todos los fascismos son socialistas. Musolini proviene del socialismo, Hitler era jerarca del partido nacional socialista. El fascismo tiene en el socialismo el núcleo de su doctrina totalitaria... Pero eso este pobre hombre no lo sabe... O no lo entiende

25 jimloop, día

cool stuff!
https://betbubbles.com/

26 panyvino, día

Todos sabemos, sin excepción, que hilarion es un ferviente femninazi que lleva la ideología hasta las últimas consecuencias, de lo cual ha presumido aquí en cuanto la situación lo ha requerido.
"Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer, aboga por la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad".
Por lo que todos podemos deducir que hilarion ha sido penetrado analmente, para así lograr la igualdad esa de la que tanto promulga y presume, y ya sabemos que hilarion es un progre muy solidario con las mujeronas feminazis.

¡Qué asco de tío!

27 panyvino, día

¿Y de la tiparraca esa qué decir? Se puede meter el astil de un azadón por donde le quepa, y hasta donde le llegue. Que dejen en paz a los hombres, todos estos hijosdelagrapwta de feminazis, que hagan una comuna y se den por ahí con lo que pillen a mano. ¡Gentuza!

28 Sabasgra, día

Sin olvidar que el ministerio de Igualdad no es igualitario, ni un solo señor entre los altos cargos.
Pero oye es el feminismo de soy ministra por qué soy señora de.

29 panyvino, día

Y deduciendo, deduciendo, podemos llegar a la conclusión de que todos los que defienden esa igualdad que la tía guarrona esa nos quiere administrar, han sido sodomizados. Por lo tanto, voy empezando por quien nombró a la que ha nombrado a esta zarrapastrosa, que no es otro que el Okupa de la Moncloa. Seguro que lo bautizaron en una sauna de esas regentadas por el magnate de las saunas en Madrid.
Más mentiras al descubierto: https://twitter.com/SheltonClyde2/status/1217445059412529152

30 quirce, día

#24
Entonces Franco, amigo de Mussolini y de Hitler era socialista tambien?

De tanto renegar lo que sois, fachas, acabais por pegaros tiros en los dos piés.

Caraduras.

31 quirce, día

A todos esto : cuantos comus os han caido en el gobierno?
jaajajaaa...

Pero deberiais alegraros. La carrera politica de Podemos se acaba en ese gobierno.
Salvo que tengan los eggs de ir a por vosotros y a judgaros, asesinos.

Pero no lo van a hacer, al contrario. Estan politicamente muertos.

32 panyvino, día

No eres tontaco tú ni na, franchute de medio pelo.

33 rey1952, día

Me han llegado unas manifestaciones de Carles Pujol que tienen toda la pinta de una enmienda a la totalidad de la actuación llevada a cabo por Bartolo en el asunto de E. Valverde.
Puede ser un intento de compensar aquellas declaraciones cuando podía entenderse una crítica, que desmintió, a E. Valverde y la directiva.
Pero en todo caso, lo que queda claro es que no comulga con la actuación de la directiva.
En las próximas elecciones puede haber marejada ¡Ojala la haya y gorda!

34 rey1952, día

Cada paso que da el nuevo gobierno es un paso en contra de la libertad y la democracia.
Ponen el consejo de ministros los martes para intentar reventar el control al gobierno por el parlamento.
En cuanto terminen con los nombramientos empezarán con las prohibiciones. para ello pondrán como pretexto nuestra seguridad, nuestra salud y similares, pero lo cierto es que desencadenarán una batería de prohibiciones.
Cuando hayan reventado la democracia y la justicia ¿quién los parará?
O reaccionamos o estaremos muertos.
Tengamos presente que la izquierda es la muerte andante: eutanasia, aborto y muerte a quien se oponga a sus designios.

35 Livbad, día

Es de agradecer que Peano, rey, jeremy, Sabasgra y portega sigan manteniendo con vida el blog de Juanma durante la ausencia del inconmensurable panyvino. Una lee vuestros comentarios y parte de la frustración por lo que está ocurriendo en España desaparece con vuestras palabras. Sabasgra, tus enlaces informan verazmente, gracias por traerlos aquí. Las melodías de Julieta dulcifican estos tiempos aciagos, gracias jeremy. Gracias a los datos factuales de portega se desmontan las falacias del nefasto gobierno español. Peano con sagacidad y mesura pone en evidencia a los falsos y retorcidos. Y gracias a rey nos enteramos de lo que se trae entre manos el horrible gobierno español. Sois los cinco magníficos del blog. Los cinco magníficos que desarman los argumentos de hilarion y quirce en un pispás. Y lo hacéis con inteligencia, con conocimiento y exactitud. Pero sobre todo con honestidad. Estáis supliendo la ausencia de panyvino de forma magistral. Y yo desde aquí os lo agradezco de verdad.