Menú

El único enemigo serio del Real Madrid

124
Bernd Schuster dijo el sábado que el Real Madrid se podía permitir el lujo de pinchar y precisamente por eso fue el único que no lo hizo. El Barcelona empató en San Mamés, mientras que el resto de lejanísimos perseguidores, desde el Villarreal hasta el Racing de Santander, perdieron sus respectivos partidos. La Liga huele a paseo militar. Nunca, jamás a lo largo de la historia, se han remontado nueve puntos a estas alturas de la competición. Al comenzar la segunda vuelta dijimos que el Barça aún tenía espacio por delante para mejorar, pero, tras lo visto ante el Athletic, también lo tiene para empeorar. El viernes hablé en "El Tirachinas" con Nihat, y el turco me dijo que la ventaja del Madrid es que ganaba cuando jugaba bien pero, sobre todo, que también lo hacía cuando jugaba mal. El resto cuando juegan mal pierden.

El caso es que ayer, ante el tercero en discordia, el Madrid desplegó su mejor fútbol. Se le dan bien los grandes al equipo de Schuster, y todos tienen que pasar además por el estadio Santiago Bernabéu, convertido en un auténtico fortín. Y, por si todo lo anterior no fuera suficiente, el Real tiene, además de una pegada bestial, una inmensa suerte, la suerte de un campeón que está batiendo todos los registros habidos y por haber. El Barcelona de Rijkaard, que estaba llamado a hacerle sombra, juega como el Madrid de Capello, mientras que el Madrid de Schuster, que se aprendió a sangre y fuego la lección del italiano, hay veces que se permite el lujo de jugar como lo hacía el Barça de Ronaldinho, convertido ahora por el entorno culé en un gordo problemático y vago al que le gusta demasiado la noche de la ciudad condal.

La distancia de nueve puntos con respecto al Barça escuece a la vista, pero es que hay quince de distancia con respecto al Villarreal, dieciséis con el Atlético, diecisiete con el Espanyol y veinte con el Racing, que ahora mismo estaría clasificado para la Copa de la UEFA. Si las cosas siguen así, Villar entregará la Liga a los blancos a mediados del mes de marzo por incomparecencia de los rivales. En el fútbol todo es posible y siempre cabe la sorpresa, pero el único enemigo serio que tiene ahora mismo el Real Madrid es el propio Real Madrid. Y volvemos al principio, al momento exacto en el que Schuster dijo que su equipo era el único que se podía permitir el lujo de pinchar. Todo el mundo sabe que, históricamente, en estas o similares circunstancias, el equipo blanco nunca ha pinchado. Si me apuran, de la rueda de prensa del alemán a la finalización del partido contra el Villarreal, deduzco que el Madrid piensa ya sólo en la Roma y en irse probando en la Copa de Europa.
124
comentarios
Escribir comentario
1 Metalmad, día

Copio mi post del anterior hilo:

Ostane:

Según el locutor sevillista dijo que todos debian estar muertos como Puerta.

Si es cierto, el Osasuna debía despedir a Ziganda ya.

Si es falso al locutor ídem.

Parece ser que Ziganda va a emprender acciones legales contra el sujeto

2 Dedalus, día

Pincharemos en Europa y nos aburriremos hasta Junio. Siento ser pesimista, pero cuanto más se pasea el Madrid por la Liga, más miedo me da esa suficiencia en Europa.

Supongo que el Barça espabilará conforme avance la segunda vuelta y el Madrid se relajará, lo que dará algo de emoción, pero mucho me temo que solo un poco.

3 taros, día

Está bien eso de tener la desgraciada muerte de un jugador a mano para cualquier contingencia. Que se empieza mal la liga? Aun no se ha recuperado la plantilla del fallecimiento de un compañero. Que los macarras de siempre la lian contra los contrarios? Que el entrenador rival dijo algo de Puerta...así hasta el infinito.

El tal Alvarado en su blog ha dicho que hay muchos testigos de lo que dijo Ziganda. Pues ale, que vayan saliendo.

En cuanto al madrid, veremos que pasa los próximos partidos, esperemos que Guti, Raul, Salgado y compañía no empiecen a reservarse para la eurocopa. Je.

4 erzuru, día

Buenos dias, otra vez.

Visto lo visto, me gustaría reseñar dos o tres cosillas:

1º.- Siempre me ha gustado como juegan los equipos del sur, cuando están en buena forma, claro está, y siempre me han caido bien, incluso con Lopera en los mandos. Sin embargo el Sevilla, aún cuando ha jugado muy bien, a dia de hoy tiene algo que le hace especialmente desagradable. Se ha convertido en una especie de Osasuna del sur. Dicen que en su estadio es muy fuerte...eso sí, fuera de allí...si te he visto no me acuerdo. ¿Por qué será?. Es el peor equipo visitante de primera división. Creo recordar que ya le ha superado el Levante con la victoria de ayer...no sé, es chungo.

2º.- Ayer a Victor Valdés no le tiraron ná de ná. Eso, sin duda alguna, se debe a que el actual presidente del Athletic, con un par, ha acojonado a todos los macarras que practicaron el tiro al blanco con Casillas. Seguro que la siguiente será hacer desaparecer esas pancartas tan horteras que se despliegan en defensa de los derechos de asesinos, mafiosos y racistas (Sarkozy, dixit).

3º.- Perdón por lo que viene a continuación, pero es que no puedo resistirme. Es superior a mí: ayer el Madrid jugó francamente bien al fútbol. Sinceramente, creo que mereció algún gol más. El dia que el Madrid empiece a jugar habitualmente con once jugadores, será el acabose del terminose. Me parece de justicia hacer esta puntualización, ya que, en otras ocasiones, eso sí cada vez más espóradicas, cuando determinado jugador tiene un rendimiento razonablmente bueno, el personal afecto nos lo pasean por los morros cual Maradona.

Ayer estuvo desaparecido, como casi siempre, y hasta egoistón con empate a uno y justo antes de que Robinho hiciera el segundo. He oido en un enlace del As, a un comentarista de la Ser, loas de todo tipo, dando a entender que el tercer gol se debe, especialmente a la labor de este jugador porque no sé que hizo media hora antes. Ginés debería cortarse. Un saludo y sin ánimo de molestar.

5 tientos, día

A lo mejor el Madrid no ganó porque podía permitirse el lujo de pinchar, a lo mejor ganó porque además de ser mejor equipo que el Villarreal y tener mejor plantilla, además de todo eso jugaba en casa y además de todo eso el Madrid no jugó el Jueves partido de Copa como el Villarreal, lo que supone estar más descansado y haber tenido 4 días más para preparar el partido.

En cuanto al paseo militar, no se sabe, nunca se han perdido 9 puntos a estas alturas pero si se han perdido 8 y le sobrarón unos cuantos puntos al Valencia que es el que acabó ganando la Liga. A mí los 9 puntos en sí, no me parecen tantos, sino fuera por el juego que está desarrollando el Barça, yo tengo claro que si el Barça ganara todos los partidos que quedan, terminaría ganando la liga con diez o doce puntos de ventaja.

A Ronaldhino no lo ha convertido el entorno culé en un gordo y vago problemático, para eso no ha necesitado a nadie, ha sido capaz de hacerlo él solito.

Y como todo el mundo sabe, históricamente, en estas o similares circunstancias, el equipo blanco sí ha pinchado.








































































































LO QUE SUPONE ESTAR MÁS DESCANSADO Y HABER TENIDO CUATRO DÍAS MÁS PARA PREPARAR EL PARTIDO

6 tientos, día

Les pido perdón por el fallo.

7 DHume, día

Sin ánimo de ofender:

PALMARÉS DE RAÚL GONZÁLEZ BLANCO

- Campeón de España cadete 92/93.
- 5 veces Campeón de Liga con el Madrid, 94/95, 96/97, 00/01, 02/03, 06/07.
- 3 veces Campeón de Europa con el Madrid, 1997/98, 1999/00 y 2001/02.
- 2 veces Campeón de la Intercontinental con el Madrid, 1998 y 2002.
- 3 veces Campeón de la Supercopa de España con el Madrid, 1997, 2001 y 2003.
- Campeón de la Supercopa de Europa, 2002.
- Máximo goleador de la Champions League 1999/2000 (10 goles).
- Máximo goleador de la Champions League 2000/2001 (7 goles).
- Pichichi de la liga española con el Madrid, 1998/1999 (25 goles).
- Pichichi de la liga española con el Madrid, 2000/2001 (24 goles).
- 2 veces Bota de Bronce Europeo (1999 y 2001).
- Mejor jugador Español (1997).
- Mejor jugador de la Copa Intercontinental (1998).
- Mejor delantero de la Champions League (1999/2000).
- Mejor delantero de Europa según la UEFA (2000 y 2001).
- Balón de Plata 2001.
- Tercero en Fifa World Player (2001).
- Máximo Goleador Mundial en 1999 (IFFHS).
- Máximo Goleador de la Historia del formato Champions League (60 goles).

Saludos.

8 taros, día

Dhume, sin animo de ofender también, podrías poner el de DiStefano y Gento. A mi entender Raul hace un partido pasable y cinco malos. No me parece suficiente para el jugador mejor pagado de la plantilla. Si Van Gol, Robinho o Casillas tuvieran el mismo rendimiento que Raul estaríamos en puestos de descenso. Hasta Guti es muchisimo más regular que Raul.

9 ostane, día

tientos, aunque el Barça lo ganara todo, ni harto de orujo puede ver donde va a perder el Madrid 21 puntos...

10 ostane, día

mal partido ayer de Raúl, sobre todo en la primera parte. En la segunda, un pelín más entonado. Creo que las vacaciones navideñas en el Caribe no le han sentado bien.
Gran partido de Guti... ¡plataforma "gutiselección" ya...
Gago se agranda partido a partido, veremos si acaba siendo el gran jugador que parecía ser.
Baptista ha bajado su rendimiento en los últimos partidos, y el centro del campo del Madrid lo necesita.
Ayer, incluso Salgado jugó bien.
En Robinho veo un futuro Balón de Oro, más que nada porque los éxitos de la selección brasileña lo ayudarán.

11 ostane, día

Cada vez que veo jugar al Villarreal, no puedo por menos que pensar que pudo ser Campeón de Europa... lástima de aquel penalty fallado por Riquelme ante el Arsenal.

12 taros, día

Ostane, con el buen partido de Salgado me pasa como con el penalty del Osasuna, por más que miro no lo veo por ningún lado. A no ser que te refieras a que ayer no hizo ningún penalty tonto. Y vuelvo a hacerme la misma pregunta que me hice ayer, No es mejor cualquiera de los laterales derechos que hay en las categorías inferiores incluyendo a los prebenjamines que Malulo? Incluiría también e esa lista a los chavales centrales para que Ramos pudiera jugar de lateral.

13 ostane, día

taros, taros...
ayer jugó bien Salgado, hombre, sobre todo en ataque. Sí que es verdad que a estas alturas le cuesta un mundo recuperar el sitio en defensa, pero no estuvo mal... Tampoco le vamos a pedir ahora que sea Maldini. Pero para como había jugado últimamente, me sorprendió,

14 lluisv, día

En alguna ocasión si que se ha perdido la liga con algo similar a 9 puntos de ventaja. Haría falta remontarse a la última Liga que ganó Clemente con el Athletic, poco más de un mes antes del final el Barça lideraba la clasificación con 6 puntos de ventaja y acabó segundo.
El truco: entonces todavía se daban 2 puntos por victoria y uno por empate. Si de lo que se trata es de perder una liga sacando tres partidos de diferencia al segundo, si que se ha dado esta situación.

Interesante el currículum de Raúl: a nivel individual, se ve que hace y años que no se le ve (mejor jugador, balón de plata, pichichi,...). Creo que, a la vista de eso, hay que concluir que su mejor época hace tiempo que ya ha pasado. Por no decir cosas más duras.
A los barcelonistas, no creo que les consolase demasiado ver el historial de Ronaldinho.

15 DHume, día

Taros, sin ánimo de molestar, pondré lo que me salga del teclado.

¿Qué hizo Van Nistelrooy ayer que no hiciera Raúl? ¿de qué rendimiento me hablas? ¿de Van Nistelrooy? pues en 27 partidos en esta temporada, VN 16 goles y Raúl 13 goles.

Sí, sí, Guti más regular (cabreándose)que Raúl; partido malo de Salgado y espectacular partido de Casillas. Un buen análisis, si señor.

Por cierto, DiStefano y Gento, ¿quiénes eran?

16 ostane, día

todo depende del color del cristal con el que se mira...
Salgado, balones recuperados 5, perdidos, 4, centros al área 3
Torres, balones recuperados 5, perdidos 9, centros al área 2
Raúl, balones recuperados 5, perdidos 10, remates 1
Van Nistelroy, balones recuperados 0, perdidos 9, remates 2
Sneijder, balones recuperados 0, perdidos 7
Gago, balones recuperados 10, perdidos 6

17 taros, día

Dhume, sigue poniendo lo que te salga del teclado como no! A van Nistelroy le hicieron un penalty. Raul falló un gol a 1 metro de la portería y estropeó un par de buenas jugadas por su manía de desmarcarse por detrás de los defensas y estar siempre en fuera de juego. Es lo que yo recuerdo.

18 ostane, día

desde luego los madridistas somos la leche...
líderes con 9 puntos de ventaja al más que un club, y discutiendo de Raúl...
taros, un raulista te diría que el penalty a Van se produce por un extraordinario pase de cabeza de Raúl, que lo deja sólo delante del portero...
Otro raulista te diría que fue tanto fallo de Raúl, como parada de Diego López, y el instinto depredador de Raúl le permite rehacerse, buscar de nuevo el balón, y ponerlo para que Guti volviera a rematar, paradón de López, y Robinho acabara marcando el tercero...

ya lo digo yo, el color del cristal...

19 ostane, día

y sí...
ayer hubiera cambiado antes a Raúl que a Baptista o Robinho...

20 Metalmad, día

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con taros:

Lo de Salgado ayer pue de traca. Todo el peligro lo llevó el Vila-Real por su banda. Creo que sólo centro 1 vez al área y mal. Nunca fue su fuerte eso de centrar, pero antes por lo menos llegaba en defensa al corte. Ahora ni eso Salgado ya dio todo lo que tenía que dar en el Madrid y hay que estarle agradecido, pero creo que su época en este equipo se acabó

21 taros, día

Una cosa no quita la otra Ostane. Somos lideres y estoy muy contento, pero a mi el rendimiento de Raul no me gusta y me parezca que al capitán se le justifican muchos malos partidos.
También me parece que unos damos nuestra opinión y otros sientan cátedra. Pero esto también es un parecer mio.

22 ostane, día

lo malo del caso Salgado, es que nos desprendimos de Cicinho, al que veo buen jugador.
Ni Salgado ni Torres me parecen defensas de garantías.
Y sí, a Raúl no le han sentado bien las vacaciones.

23 DHume, día

..."Si Van Gol, Robinho o Casillas tuvieran el mismo rendimiento que Raul estaríamos en puestos de descenso. Hasta Guti es muchisimo más regular que Raul"...¿opinión o cátedra?

24 Metalmad, día

pues a mi torres no me desagrada. Creo que el año pasado cumplió bien y que lo que ha jugado este no lo ha hecho mal tampoco

25 ostane, día

hecho de menos hoy a los sufridores atléticos...
claro, que lo del Valencia sí que es de traca... y de Falla el próximo 19 de marzo.
Koeman va a batir records. Desde que él está, son el peor equipo de primera, por detrás incluso del Levante.

26 Rero, día

Hoy quiero resaltar el trabajo de Schuster. Si no me han dolido prendas cuando de criticar su mal carácter y poco buena educación se trata, tampoco me duelen cuando hay que reconocerle su labor con el equipo. Este Madrid empieza a funcionar bastante bien. Creo que con la gente que hay a día de hoy no se podía esperar que estuviera haciendo lo que hace. Así que al César lo que es del César y a Schuster mi felicitación. No todos los entrenadores sabrían llevar a Guti y a Robiño en la dirección que estos dos jugadores, de especialísimas características, ahora mismo mantienen.

27 PBL, día

Vuelve JM con Capello, no lo puede evitar. Pues partidos como el de ayer, Capello también hizo, y si el Barça juega como el Madrid de Capello ya podemos ir dándole la copa al Barça. Lo que le pasa al Barcelona es que se le acabó el ciclo, como al Madrid hace tres años y como a todos los equipos. Lo que hay que hacer es verlo a tiempo y así solamente pierdes un año.

28 credence, día

Ante Schuster no hay más que descubrirse.
Es impresionante lo que está haciendo el Madrid esta temporada. Además (salvo Casillas) es difícil desacar algún jugador por encima de los demás.
Para mi a Schuster le corresponde el mérito de ser capaz de sacar un grandísimo rendimiento a un equipo formado por millonarios con el ego desbordado. Y, al contrario, en ese punto está el fracaso de personajes cómo Rijkard, Aguirre o Koeman.
Ejemplos por todos los lados. Pero por quedarme con uno, la forma de llevar el asunto Robinho por Schuster y el asunto Maniche por Aguirre. El primero pensando en el bien del equipo y el segundo en su orgullo (por cierto, Maniche titular en el Inter desde qe llegó)

29 taillon, día

A las buenas:
Se ha comparado mas arriba los 9 puntos del Barca con los 8 que se le sacaban al VAlencia hace unos años...
La diferencia es que este año el Madrid no juega la copa, y todos sus rivales si, de hecho todos los que le siguen en la clasificacion palmaron, eso permite salir al Madrid con un plus de agresividad, pues ayer tanto Raul como VAn Nistelroy, sin jugar un buen partido, no pararon de correr, eso va a permitir llegar a Febrero contra la Roma con una ventaja comoda, y lo bueno que el BArca, que viene por detras aparte de que no se le ve mucha mejoria a corto plazo tiene la champions y la copa, que no vala para nada para un equipo grande, y mientras se parten los cuernos contra el Villareal(a ver quien pasa) el Madrid estara preparando a conciencia el partido de Almeria.
Por cierto, el Barca si pasa la siguiente ronda jugaria la semana siguiente en copa y el sabado contra el Sevilla...
o sea mas guerra...
Que gran acierto tirar la copa...

30 Dedalus, día

A mí me sorprendió mucho lo de Maniche, más que nada teniendo en cuenta que estaba jugando bien esta temporada. En el Inter no creo que sean tontos y, además, hoy por hoy no es ningún equipillo.

Pero también creo que Schuster lo tenía más fácil con Robinho que Aguirre con el portugués: al fin y al cabo, éste es más veterano, tiene cierto palmarés y siempre me ha dado la impresión de que considera que el Atlético es poco para él, que es Campeón de Europa con el Oporto. Robinho es más joven, no ha ganado casi nada y quizá se le pueda moldear mejor. Para mí, el luso ha cometido un gran error con su comportamiento en el Atlético al hacer a este club de menos (Repito, es mi impresión). Podría haber sido alguien para los colchoneros, cuyo equipo, y como ya se ha dicho varias veces en este blog, no debería ser para nada el Pupas. Tiene un palmarés de lo más respetable (Incluyendo un título que le falta al Barça).

Claro que, dado el historial del Atlético, el mismo Aguirre, por cabezonería y planteamientos y, sobre todo, por su torpeza en los cambios, me parece poco.

31 credence, día

Dedalus,
Por lo que conozco del caso, Maniche no quería irse del Atlético. Lo que quería era el mismo trato que otras figuras del equipo en cuanto a descanso. Gestionar esas disputas es cosa de los entrenadores.
Aguirre no quiso a Riquelme y a mitad de temporada se deshizo de Maniche. En consecuencia se quedó con 3 jugadores para dos puestos de los que uno suele estar mas tiempo lesionado que disponible y otro (por lo visto hasta ahora) no parece tener nivel para la liga española, así que le queda uno.
Así que Aguirre ha dejado cojo al equipo en el momento más importante de la temporada. Un mago del banquillo.

32 credence, día

taillon,
El Madrid no tiró la Copa. Hizo todo lo posible por pasar una eliminatoria pero el Mallorca le superó. La grandeza de un equipo se mide tambien por saber aceptar las derrotas.

33 sevillon, día

Metalmad, acabaste el anterior post diciendo lo del ladrón y la condición por lo de echar el balón fuera o no.
Aquí corto y pego los últimos minutos del Madrid Betis del año pasado.
94': Roja directa a Beckham por agredir desde el suelo a un zaguero bético.
92': Amarilla a Rivera tras el encontronazo colectivo.
91': Tangana entre varios jugadores, que por fortuna no pasa a mayores. Marcelo es recriminado por medio Betis que no enviara el balón fuera al estar Miguel Ángel maltrecho en el césped.
.......
TOUCHÉ

Está tomado del diario 20 minutos.
Como ves ni ha sido el primero ni será el último.
Saludos

34 ostane, día

sevillon, no es por entrar en polémicas, pero no es el mismo caso...
estamos de acuerdo en no tirar el balón fuera cuando hay un contrario tirado en el suelo...
pero es que el Osasuna, con el balón en su poder, lo tira fuera, para atender a un jugador de su equipo, agredido por cierto por un sevillista.
Tenían el balón en su poder, por lo tanto, deportivamente, deberían haber recibido el balón del Sevilla.

35 DHume, día

Sevillon, ¿habían echado fuera el balón los jugadores béticos? No es lo mismo que algún jugador bético tirara el balón fuera, por estar un compañero en el suelo, y que Marcelo, al sacar de banda, no se la devolviera a que, teniendo el balón el RM, tuviera que echarlo fuera para atender a dicho jugador. Es que esto último es muy gracioso: tú me haces un contragolpe mortal, muy peligroso; entonces yo me desplomo en el centro del campo y tú tienes que tirar el balón fuera para no quedar como un guarro...pues va a ser que no.

36 credence, día

ostane,
Gracias por echar de menos a los atléticos (por cierto echar sin hache). Y dado que se te siente crecido por cómo va el Madrid, simplemente recordarte que aun no ha ganado nada, no vaya a ser que....
El Atlético tiene lo que se merece por culpa de el personaje que se sienta en el banquillo, que prefiere, por ejemplo a Reyes y Cleber Santana antes que a Riquelme y Maniche. Genio del banquillo.

37 Metalmad, día

Credence:

Totalmente de acuerdo contigo. El Madrid no tiró la copa, fue justamente derrotado por el Mallorca. Cualquier tipo de cuento posterior es pura palabrería.

Sevillon:

Como bien apunta Ostane, no es el mismo caso. Marcelo no hecha el balón estando un jugador tirado. Primero habría que ver si lo vio. Maresca lo vio perfectamente, porque fue un jugador contrario el que lo echó fuera. Segundo, esa jugada de Marcelo no acabó en gol. La del Sevilla si. Tercero, como bien dice la crónica a Beckham lo expulsan por agredir a un contrario. A Poulsen le dijeron algo?.

Creo que no se pueden comparar, pero aún negando la mayor, si quieres que se comparen me parecen mal las dos. A ti también o sólo te parece mal la del Madrid? Porque visto el rasero que tienes para sacar amarillas o rojas según el agresor me da que vas a decir que la jugada del Sevilla es lo más limpio que has visto en tu vida

38 taillon, día

Para Metalmad y Credence, eso de que el Madrid tiro la copa o no es algo discutible, ahora que le viene de piston eso es innegable...

39 Metalmad, día

Si, si, que le viene estupendamente es innegable, pero yo creo que nos superó el Mallorca

40 ostane, día

credence, no te equivoques, de crecido nada...
la liga está casi en el bote, pero en la Champions me temo batacazo.
Y no me gustó la eliminación de la Copa...
Así que ya ves...
Si os echaba de menos era porque quería saber vuestra opinión del partido del Atlético ayer, ya que las crónicas son lacrimógenas.

41 Metalmad, día

Ostane:

El barça hace unos años, después de una nefasta primera vuelta estaba a 16 puntos del Madrid. Al acabar la temporada estaba 5 puntos por encima. Mejor no decir nada y esperar quesigan igual. Pero por poder pasar, puede pasar. Ya pasó una vez

42 sevillon, día

Metalmad, yo no digo que esté bien, lo que digo es que no es el primero ni será el último en hacerlo. Y te lo he demostrado.
Eso de que es igual pero no es lo mismo y patatín patatán me parece falaz, además el que acabe o no en gol la jugada es secundario. La acción antideportiva o no, es independiente del desenlace.
Distinto será si dentro de poco le pasa al Sevilla en su contra y protestara por ello.
Saludos

43 Metalmad, día

jajajajaja Sevillón..., jajajaj igual ya te han/hemos demostrado que no es.

La pelota en el caso del Madrid estaba en juego. Que lo viera o no Marcelo es discutible. Pero en el caso del Sevilla es el equipo contrario el que echa el balón fuera y es el Sevilla el que no lo devuelve. Sabes que no es lo mismo.

44 erzuru, día

Está "mu bonico" eso de poner el curriculum vitae de un jugador cuando hace un partido malo. Me parece bien, cada cual es cada cual. Por esa misma razón, mi menda lerenda le dedicara unas lineas al inclito jugador cada vez que haga un partido malo, por multiples y variadas razones: uno de los jugadores mejor pagados del mundo no puede tener un rendimiento tan decepcionante; el emblema de uno de los mejores clubes del mundo no puede rendir a nivel aceptable cada 5 o 6 partidos; en futbol, como en casi todas las profesiones, no se puede vivir de las glorias pasadas; para desmarcarse y correr detrás de los defensas, no hace falta ni ganar mil millones al año ni ser el emblema de nada ni de nadie...vamos que mi hijo de 8 años, lo puede hacer perfectamente...y si me apuráis hasta yo mismo lo haría.

Pero, como ya he dicho más de una vez, esto es cuestión de gustos, y como cada vez que el aludido hace algo medianamente aceptable es debidamente coreado a bombo y platillo, pues yo me arrogo el derecho a sacudirle cada vez que no haga lo que su sueldo y curriculum vitae dicen que debería hacer...todo ello como un humilde aficionado y sin ánimo de ofender.

Acabo, una cosa me llama la atención y es que cuando alguien le casca, normalmente su legión de admiradores sacan a relucir el famoso curriculum...¡jod.er!, pero si eso es lo que queremos, cohoooones, queremos que este año vuelva a ser balón de plata europeo...por lo menos...y lo que no queremos es que siga viviendo de medallitas de batallas de la 2ª guerra mundial como si fuera el abuelo Porretas. Eso sí, todo ello sin ánimo de molestar.

Del asunto del Sevilla, todo está dicho, al menos a mi juicio. Un saludo.

45 credence, día

ostane,
el Atlético es un ejemplo de mala gestión de la directiva y del entrenador. Ayer tenía la baja de 9 titulares pero eso no es disculpa, sino que es una demostración más de esa mala gestión.
Este entrenador no quisó a Riquelme ni a Maniche. A partir de ahí, que se puede esperar.
Y no creo que la liga esté en el bote para el Madrid. Yo sigo pensando que es una plantilla inferior al Barcelona, en algún momento eso podría salir a relucir.

46 Rero, día

¡Vamos Juan Manuel: Mójate antes de empezar la F1! ¿Será capaz Alonso de poner en marcha su nuevo modelo? Superará a los McClaren o a los Ferrari? ¿Quedará entre los tres primeros?
Ahora es el momento de hacer pronósticos (mete si quieres a Kubica -ese pedazo de campeón-). Por mi parte, creo que estará entre los tres primeros. cuando hayan hecho 3 ó 4 carreras, afinaré más el puesto.

47 DHume, día

Sin ánimo de molestar, faltaría más:

Temporada 07/08 (¿es esta temporada o estamos en la 2045/46? ¿o estamos en la 97/98? qué lio)

Van Nistelrooy 27 partidos - 16 goles (11 de jugada y 5 de penalty)

Raúl 27 partidos - 13 goles (12 de jugada y 1 de penalty)

Un saludo.

PD reto a cualquiera a que saque un comentario mío alabando a Raúl sin mediar "provocación" de los antiraulistas. Si le critican, yo le alabo. El principio es muy sencillo: acción-reacción. Si no hay acción no hay reacción.

48 Metalmad, día

Jodé para un lunes que me quedo a hacer horas extras y no está el Sr Rguez..., ¿Pero no es hoy cuando se pasa por aquí?

49 tientos, día

Ostane deja el orujo hombre, que luego duele la cabeza, ostane yo si veo que el Madrid pueda perder esos puntos, lo que no veo yo es al Barça ganando todos los partidos, de hecho si sigue así, al final el Madrid le sacará 15 o 16 puntos.

Ahora si el Barça ganara todos los partidos, campeón seguro.

50 credence, día

Juanma,
Informanos a los Atléticos, ¿es verdad que ha dimitido Aguirre?
...que alegría si aparece Mourinho por el Calderón!!!

51 confiesa, día

Y para postre el arbitro, el tal alvarez que ya ha dejado de ser catalan, ahora es, supongo que de otro sitio, ¿del barrio de Salamanca?

52 Pablo1, día

En el palmarés (impresionante) de Raúl, que ha copiado DHume, me gustaría señalar que (quitando la Liga del año pasado), no consigue ningún título o reconocimiento desde el año 2003.
Casualmente, desde que bajó radicalmente su rendimiento en el campo.
Por favor, no nos malinterpreteis a los que criticamos a Raúl: personalmente, nada me gustaría más que recuperar a ese Raúl que fue.
Creo que nadie pone en duda que Raúl es, probablemente, el mejor jugador de la historia del fútbol español (vale, no entemos en polémicas: entre los 3 ó 4 primeros).
Quienes le criticamos, también tiramos de palmarés: porque es sangrante ver lo que fue..y lo que ya no es.
Y eso que este año, sí que se ha visto cierta "resurección"...pero con cuentagotas, seamos sinceros.

Ítem más: ¿despedirá el Diario Marca a Roberto Gómez, cuando ninguno de los que mencionó sea vendido en el mercado de Invierno?¿O seguiremos leyendo las columnas frikis de dicho bocazas?

53 ostane, día

perder, podemos perder no ya 21, y hasta 30...
pero la verdad, se hace difícil incluso pensarlo...
creo que el equipo va mejorando en su juego, luego será más difícil.

54 ostane, día

confiesa debe referirse al penalty a Van Nistelroy, porque otra cosa...

55 Isengard, día

A la Paz de Dios, apañeros!!!

DHume, ese palmarés me lo voy a poner en la cabecera de mi cama... Se me habían olvidado algunos datos. Gracias.

Pablo1, merece la pena recordar que desde el 2003 el Real Madrid no ha sido nada en ninguna competición, y por lo tanto, ninguno de sus jugadores ha destacado en nada. El cambio de ciclo de marras, cabe destacar que al que más ha beneficiado ha sido a Raul González y a los datos y hechos me remito.

En cuanto a la euforia desatada por la ventaja que tiene sobre los perseguidores... no está de más frenarse un poquito. 3 partidos no es nada... nos quedan todos los partidos "gordos" por jugar y el Real Madrid, estoy convencido que tendrá un bache por la relajación (y por la cercanía de la Champions), todos los líderes solventes lo tienen... solo se puede pedir que el mismo no sea muy prolongado y que sus rivales pasen por lo mismo.

56 RSG, día

La verdad, es que mucho se tienen que torcer las cosas para que el Real Madrid no gane la liga. Y eso lo dice uno que no es madridista.
En cuanto a que el Madrid pase un bache, ya que la Champions y la Liga son competiciones altamente exigentes, pues si puede pasarlo. El asunto está en que si su inmediato perseguidor pasa tb ese bache, los seguidores merengues no tenéis de qué preocuparos, porque el BarÇa está no en un bache, sino en un socavón (creo q es con v) desde la temporada pasada. Así que no sé qué bajón le puede entrar al Barcelona si ya está de bajón, cuesta abajo y sin frenos hacia otra temporada sin títulos (la Copa del Rey, en caso de ganarla, no ocultaría otra temporada de rotundo fracaso)

57 sjou, día

No entiendo esa inquina contra Raúl, menudo ensañamiento, y eso que núnca le he oido una palabra altisonante ni declaraciones de altivez.A lo que iba. Yo he sido músico profesional ( ya no) y sú caso me hace pensar en el instrumentista que pasado el tiempo se da cuenta que no debe demostrar a cada momento que es el mejor ni debe tocar tooooda la escala en cada momento y por eso los oyentes dijeran que ya no tocaba, que había perdido, que ya no es lo que era, pero sin embargo todos los demás músicos quieren tocar con él. Entiendo el gusto de cada uno, pero al final los profesionales elígen,¿ y por qué será que todos los entrenadores escogen al mismo?. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Por cierto veo al Calderón cantando: Aguirre vete ya, en poco tiempo. El año que viene como el Valencia. ! cómo fagocitan entrenadores y jugadores¡. Para acabar a personas diferentes, soluciones diferentes, Si a Riquelme no lo aguantan en ningún sitio por algo será. Que Maniche juega en el Inter, ¿ y qué?, puede ser un gran jugador y un pésimo compañero, y eso a la larga pasa factura, pero bueno parece que le ha vuelto a tocar al entrenador. ¿ podríais decirme 3 o 4 entrenadores para el Atlético?, pero que estuvieran dispuestos a ir. Un saludo

58 erzuru, día

Buenas noches.

Pues yo no pretendo picar a nadie, y quien se pique...pues eso. Son graciosas las comparaciones que se hacen. Yo por mi lado, también las haré: ¿Es Van Nistelrooy el emblema del Madrid? ¿gana Van Nistelrooy mil millones de pesetazas al año?...pues yo creo, que el tipo que pasa por ser el emblema del club más grande del futbol mundial...y que juega de delantero, debería no llevar 13 goles, debería llevar por lo menos los mismos que el otro delantero...y eso, no siendo exigentes. Todo ello con el pequeño detalle olvidado, de que no le cambian ni así amenacen de ahorcamiento al entrenador.

A esto habría que añadir las asistencias que han dado uno y otro...y los golitos esos de a metro y medio de la porteria...de esos que a los raulistas les gusta tanto decir que "había que estar ahí"...pues cooohhoooones, si por mil millones ni siquiera está ahí, entonces es para matarlo (deportivamente hablando). Y después están los arranques egoistones, como el de ayer, y de los que yo ya le he visto unos cuantos...por no contar los fueras de juega en los que cae, gracias a su esplendida capacidad de desmarque y, finalmente, tampoco estaría de más que alguien le midiera las distancias que corre en el Bernabeu y lo que corre fuera de él...seguro que nos llevabamos una sorpresa.

Pero a mí, lo que más me pone de este tema, puestos a hacer comparaciones, es comparar a nuestro héroe con otros jugadores emblema de otros grandes clubes europeos, similares en prestigio al Madrid. Pongamos: Cristiano Ronaldo, Kaká, Gerrard, Cesc o Ibrahimovic...todos ellos, con sus características, son jugadores que resuelven partidos...pero no un partido de vez en cuando...resuelven partidos un fin de semana sí y otro también....¿y nuestro héroe?...hace tiempo en una galaxia lejana, muy lejana sí los resolvía...hoy en día presiona mucho y se desmarca de vicio...¡ah!, eso sí, pero lleva solo tres goles menos que Van Nistelrooy, que debe ganar la mitad que él (siendo generosos).

59 taros, día

Gracias Erzuru, te me has adelantado. Yo he defendido siempre a Raul, porque sin ser un gran talento, rendía como un superclase y eso me provocaba gran admiración, además de ser un ejemplo para muchos. Pero resulta que ahora siguer ganando como si fuera un superclase y rinde menos que Van Nistelroy que cobra la mitad.
Encima cada vez que hace un partido regular y marca un gol hay que escuchar a los raulistas que le alaban como si hubiera ganado liga y champions él solo.Y eso hace mucho que no lo hace. Ojalá volviera a ser el de antes y siguiera aumentando su curriculum individual. Pero ahora ya lo hace al estilo Karembeu, apoyado en lo buenos que son los demás. En fin, que lo unico meritorio que hizo ayer es casi matar de un pelotazo a Diego Lopez a medio metro de la porteria. Lo que haría cualquier cenutrio que no gana mil kilos, vamos.

60 taros, día

Y otra cosa, el de los mil kilos marca el pasado domingo después de recibir un pase tras un chorreo de Robinho a Pablo en una baldosa. El de los mil kilos marca a portería semivacía y se va a celebrarlo señalandose el número de su camiseta, como si todo el mérito fuera suyo.
Robinho marca ayer tras gran pase de Guti y el brasileño lo celebra simulando limpiarle las botas al compañero que le ha regalado el gol. Dos tipos de celebraciones, dos tipos de personas, dos tipos de egos.

61 sjou, día

Por favor, lo llevo preguntando no sé cuantas veces. ¿ me puede alguien decir por qué todos los entrenadores pones a alguien tan devaluado, egoista, y mediocre y que además cobra lo que cobra?. A ver si sabiendolo, siendo yo menos egoista,mediocre y más guapo, puedo jugar en el Real Madrid, y de paso ganarme unos eurillos. Ciao

62 credence, día

sjou,
preguntas entrenadores para el Atlético:
Te respondo: Mourinho, Benitez o Valverde.
Aclaración, lo de Aguirre vete ya se cantaba la temporada pasada. Aguirre consiguió el séptimo puesto en la Liga y 20 partidos insufribles para la grada.

63 credence, día

y una aclaración sobre fagocitar entrenadores. En los últimos 5 años el Atlético creo que lleva menos entrenadores que el Madrid. Y mucho peores resultados.

64 taros, día

Sjou, quizás por no tener al vestuario en contra?

65 Pablo1, día

sjou:

Por lo que a mí respecta, no tengo ningún tipo de inquina contra Raúl; como ya he dicho antes, le considero uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español en toda su historia.
Y, precisamente por esa admiración, constato el hecho de quelleva 3 años sin dar pie con bola (nunca mejor dicho);¿crees sinceramente que, como madridista, no me gustaría volver a ver al Raúl de hace 5 años? ¡¡Lo estoy deseando!!
..Pero no le veo. No me acaba de valer que haga un partido aseadito de cada 5 ó 6. Hace cinco años, te hacía un partido malillo de cada 5 ó 6. Gran diferencia, pues.

Isengard:

Entonces, creo que estamos de acuerdo en que el rendimiento de Raúl, desde el año 2003, no ha sido el esperado del Capitán y jugador franquicia del Real Madrid. ¿No?

66 sjou, día

Con todos los respetos Credence,he dicho que estuvieran dispuestos a ir, y creo( es mí opinión) que ni Mou,ni benitez lo estarían,¿ por qué se iban a devaluar?, en cuanto a Valverde a mí me gusta pero me temo que a la que las cosas no fueran bien se le achacaría los mismo, exactamente lo mismo que Aguirre. He dicho que fagocita entrenadores y jugadores, desde la época de Gil son innumerables.Que son menos entrenadores que el Real, pues me alegro, sino es una competición,es sólo mí opinión. Quizas y por favor esto lo digo sin ironía ni sarcasmo, el Atlético tiene el entrenador y ocupa la posición que le corresponde. Me recuerda a la selección nacional.
Taros: puede ser, a mí no me acaba de convencer porque ni Capello ni Schuster,parecen entrenadores que se achanten frente a los jugadores,pero puede ser.

67 Isengard, día

Pablo1: El rendimiento de Raul sobre el terreno de juego hace 5, 10 o 17 años, siempre ha sido impecable, tan inmaculado como la zamarra por la que lucha partido sí, partido también. No lo digo yo (que también) si no los más de 10 o 15 entrenadores de diversa índole que han pasado por el mejor banquillo del mundo.

De todas formas, el problema en cuestión es que si por vosotros hubiera sido, hubierais vendido al emblema al mejor postor. Le teníais crucificado... pero, que le vamos a hacer... el muchacho se ha empeñado en demostrar que el palmarés que hace referencia DHume no ha terminado de escribirse.

68 hanscast, día

lo más inteligente que podría hacer el barça es dejarse otros 3 partidos más seguidos y dejar que el madrid se proclamara campeón en marzo. si con suerte le eliminan de la champions, tendría 3 meses de nadería, con debates sobre si Raúl selección, jugando partidos malísimos por tener la liga ganada matemáticamnte, los jugadores sin ningún tipo de aliciente... y así iríamos preparando la temporada que viene y ganando la champions...

el mejor truco jamás inventado por el diablo fue hacer creer al mundo que no existía...

69 erzuru, día

Sjou: a ver si puedo ser breve porque ya es tarde y mañana hay que madrugar.

La explicación del motivo por el que le ponen todos los entrenadores es muy sencilla y fácil de entender: porque el que manda en ese vestuario es él. El futbol es una de las pocas profesiones que existen en el mundo en el que no manda el jefe, mandan algunos subordinados. Tiene una prensa mayoritariamente afín y afecta, en algunos casos hasta el sonrojo ajeno, que se encarga de transmitir una imagen de jugador emblemático y esencial en el equipo. Esa imagen está aceptada mayoritariamente por la grada...por ahora, porque el equipo va ganando...pero si las cosas se tuercen ya veremos. Pero los números de los últimos tres o cuatro años, dicen que de jugador esencial y emblemático, ná de ná...

Pero bueno, vuelvo a repetir, todo es cuestión de gustos, si un personaje como ZP es presidente de gobierno, yo me creo todo, más aún cuando la que juzga es la masa.

Y acabo, yo también hago otra pregunta parecida a la tuya ¿por qué si el tio es tan bueno, hace ya varios años que no aparece ni con un miserable voto en los premios que dan por todo el mundo?...hay uno en concreto que se entrega por votos de seleccionadores y capitanes de selección...y oye, ni un puñetero voto...claro, se entiende porque juega en un equipo de tercera fila como es el Madrid y que casi nunca es titular y además siempre le sustituyen...será eso.

Y añadiré una última cosa. Que un jugador así mande en un vestuario, no es mala cosa, yo lo prefiero antes de que mandase un Ronaldo o Ronaldinho cualquiera...pero eso es una cosa y otra muy distinta es que el sujeto tenga que ser titular siempre porqué sí. Recuerdo al Camacho jugador en sus ultimos años, por cáracter puede decirse que son parecidos. Camacho al final casi no jugaba, pero hay amigo, cuando ese tio daba tres voces...ese tio si que era humilde...el detalle de la celebración que apuntaba Taros más arriba es muy esclarecedor. Un saludo.

70 credence, día

sjou,
En cuanto a si vendrían al Atlético Mourinho o Benitez, sin duda. Todos los entrenadores van donde les pagan, ¿no se fue Del Bosque con dos copas de europa a Turquía?
Para ti ir al Atlético es devaluarse, pues que bien...
Ben Barek, Futre, Gárate, Kiko, Leivinha, Ayala, Pereira, Agüero, Torres, Collar, Peiró, etc, etc

71 Isengard, día

Perdón erzuzu por inmiscuirme pero no lo puedo remediar.

Tu argumento más argumentado de la historia del futbol.. "Raul es el que manda en el vestuario" ya huele. Aquí los hechos constatados públicamente es que todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid han zanjado rápidamente el debate. Además el susodicho se ha empeñado en demostrarlo, para desgracia de sus detractores.

Sobre tu pregunta... "¿por qué si el tio es tan bueno, hace ya varios años que no aparece ni con un miserable voto en los premios que dan por todo el mundo?..." Sencillo, porque ninguno de esos entrenadores son entrenadores del Real Madrid.

72 sjou, día

A erzuru: voy a ser más breve todavía. ¿ cómo lo sabes?,¿ entrenas con él, tienes un topo en el vestuario, micrófonos,conoces a Capello, o Schuster?. Y lo digo cuando antes he dicho que podía ser, pero por favor axiomas o actos de fe, no.
Credence, no te enfades que es sólo mí opinión, ojalá venga el que tú quieres y ganeis muchas cosas. Un saludo

73 credence, día

sjou,
De enfado nada. Hago constar unos hechos. Quizás tu juventud te lleva a desconocer lo que es el Atlético.
El problema del Atlético es que con los actuales dirigentes es difícil que vengan tanto el entrenador cómo los jugadores que necesita. Y no por un problema económico sino porque las cosas en ese equipo se hacen pensando en aspectos que no son los deportivos (lease negocios), así que mientras sean más importantes los negocios relacionados con el equipo que el propio equipo, difícil es que se consigan resultados.

74 credence, día

Porque ni pupas ni leches.
Por no irme al año 1987 (origen del problema), en los últimos 10 años el caso más lamentable de gestión deportiva es el Atlético de Madrid. Eso si que es digno de estudio en Harvard.
Mientras tanto, los periodistas seguiran sin analizar/criticar lo que está pasando ahí dentro y continuaran con su política de amiguismo con los actuales dirigentes (Juanma, espero que algún dia nos cuentes que os dan para ser tan poco críticos).

75 tientos, día

credence,
Creo que Mourinho ya está apalabrado con el Barça para la proxima temporada.

76 credence, día

Pues yo no veo a Mourinho en el Barcelona. Lo veo más en el Milán.

77 tientos, día

Eso se decía credence, pero por lo visto ha rechazado la oferta del Milán para venirse al Barça.

No es de mi agrado Mourinho, pero si me dan a elegir entre él y Rijkaard, no lo dudo un segundo.

78 alber130, día

Juanma,

Te veo demasiado optimista. Vamos a frenar la euforía que quedan muchos partidos todavía por delante y tropecientos puntos por jugar.

No quiero recordar la distancia que nos llevaba el Barca el año pasado y al final la terminó cagando.

No se pueden lanzar las campanas al vuelo de esa forma cuando todavía estamos en el mes de enero. Hay que seguir igual y cuando se gane la liga, pues se celebra, pero no se puede comenzar a celebrar antes de haberla ganado. Eso, además de una falta de respeto a los demás equipos es una estupidez supina que solo puede servir para que los jugadores se relajen, se crean que ya está todo hecho y la caguemos como el Baca el año pasado.

79 erzuru, día

Buenos dias:

Isengard, te replicaré con otra sencilla pregunta: ¿cuantos de los que han votado a Cristiano Ronaldo han sido entrenadores suyos alguno vez?...esta pregunta es trasladable a Kaká o a Messi. Ninguno. Les votan porque son muy buenos, porque son emblemáticos en sus equipos y porque les ganan partidos cada dos por tres. No hace falta ser entrenador de un jugador para saber que es muy bueno, simplemente hace falta tener ojos en la cara...¡ah! y que te guste el futbol. Si prefieren votar a Cristiano Ronaldo antes que a Raúl, por algo será, digo yo.

Sjou: ¿y tú tienes otro infiltrado que te informa de lo contrario?. Seguramente en la historia del mundo mundial del futbol será el priimer caso de jugador que manda más que su entrenador...seguramente. Recuerdo a un tal Molowny o a un tal Del Bosque, al que un insigne jugador insultó gravemente en toda su jeta. También recuerdo a Raúl llamándole hijo de las cuatro letras a Arsenio, porque le sustituyó a pocos minutos del final de un partido. Por no hablar del tema de "ponme a al alcalde"...y ahora a un tipo así (con toda la prensa detrás, gracias a la inestimable labor de su representante) le llega un entrenador cuasi-desconocido, como Schuster, y le dice "excelentisimo señor Raul, como lleva usted cinco partidos en los que no da pie con bola, si a usted le parece bien, ¿qué tal si hoy descansa y le damos una oportunidad a Higuaín, por ejemplo?"...y voy yo y me lo creo.

Y finalmente, volvemos a lo mismo de siempre. Cada cual es muy libre de opinar lo que quiera y a cada cual le gusta un cosa distinta, ahí está la gracia. Por mi parte, mientras Rodriguez me lo siga permitiendo, cada vez que el insgine jugador no rinda como exige su nómina, su curriculum vitae y el club al que representa, lo escribiré....y otros le defenderán...y punto pelota. Un saludo.

80 DHume, día

Buenos días.

Que los antiraulistas han tenido tiempos mejores lo demuestra la retahila de pobres argumentos que esgrimen. Que si Raúl es el que manda en el vestuario, que si no ayudó a cruzar a una viejecita, que si no deja propina en los bares...el remate es que cobra 1000 kilos y que, por tanto, debería de llevar no 13 goles sino 33. Ahora que, p.e., el Milan está a 24 puntos del Inter con ese peaso de Kaka, ese peaso (por lo gordo) de Ronaldo que, me apostaba mi carné de padre, cobran más que nuestro bandolero madridista. Inzaghi lleva más goles que los otros dos juntos cobrando ni la cuarta parte de lo que cobra cada brasileño. También puedo poner como ejemplo el Zidane del RM: 40 millones de euros en 4 temporadas´(más los 80 millones que costó su traspaso) para ver el gol contra el Leverkusen y una serie de ruletas que le han salido más caras al RM que las de los casinos en Las Vegas.

Dicho esto, es preocupante la cantidad de madridistas antiraúl; no son mayoría, pero son muchos. El RM está por encima de los hombres pero el RM lo han forjado hombres, generaciones de futbolistas que han vertebrado la Historia del mejor Club de Fútbol del siglo XX. Os guste o no, Raúl es unos de esos pocos elegidos para la gloria y para la Historia: se lo ha currao. Es muy triste que quienes tienen siempre a punto la escopeta para disparar a Raúl sean tan compresivos con esas otra estrellas, de las que votan los entrenadores, que han estado en el RM sesteando. Es lo que hace que me hierva la sangre. Que unos tios, que le dan hasta en el cielo de la boca a Raúl, hayan sido tan comprensivos con Ronaldo o Zidane, y se digan a si mismos madridistas, no tiene nombre.

(sigue)

81 DHume, día

Por último me gustaría hacer un apunte sobre el gol de Raúl al Atleti. Dicen que era sólo empujarla, a ver, quitaos las gafas del odio y poneos las normales, anda. Vámos, como el primero de Robinho al Villarreal, ¿a qué sí?. Sin ir más lejos Van Nistelrooy falló contra el Mallorca en Copa, y con 0-0 en el marcador, un gol más fácil que el de Raúl. Y también aclarar que el fenómeno Gutiérrez (que le veo) falló más calamitosamente que Raúl en el segundo gol de Robinho.

Un saludo.

82 credence, día

La verdad es que el tema Raul no se acaba nunca.
Lo curioso es el debate que provoca entre los propios aficionados del Madrid, que sois los que estais discutiendo y exagerando un lo bueno y lo malo de Raul según se sea pro o anti.

83 odafraja, día

Que si chicos Raúl es el mejor del mundo mundial y de parte del extranjero y si en el resto del mundo y del universo no lo ven es por que nadie tiene ni puñetera idea de fútbol, salvo los iluminados por el Señor Raúl. Alabado sea.

84 percival, día

Si Raúl estuviera la mitad de nivel que exhibe el actual Guti aquí más de uno reivindica el balón de oro.
Aragonés acaba de ratificar que no cuenta con ninguno, independiemente de lo que hagan. Su apuesta es el bloque, independientemente de que buena parte de él se arrastre por el campeonato (los valencianistas) y otros como Pablo o Xavi estén completando temporadas tan impresionantes.
Aragonés me parece un buen entrenador para el Atleti. Tal para cual.

85 sevillon, día

Decidme pesado si queréis, pero no me resisto a poner este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=JT5T5s2esWo
Aparte de otras cosas muy clarificadoras, se vuelve a ver la jugada del penalti y hasta cómo se dobla hacia abajo la muñeca del defensa al contactar con la pelota.
La entrada del jugador del Osasuna se produce al principio del segundo tiempo y con 1 a 0. La de Poulsen es en el minuto 90.
¿ Todavía pensáis que Iturralde benefició al Sevilla ?
Basta ya de mentiras y de ensuciar la imagen del Sevilla.
Saludos

86 erzuru, día

Bueno, bueno, tranquilizate compañero. Dos aclaraciones: yo no odio a nadie, y menos aún a un futbolista al que no tengo el gusto de conocer. Otra: a mi la sangre se me pone en punto de ebullición por cosas que nada tienen qué ver con el futbol y menos porque a un futbolista tan mediocre como Raúl le salgan defensores hasta de debajo de las piedras.

¿Ves? si todo es cuestión de gustos. Algunos creen que Zidane fueron unas cuantas ruletas y el gol de Glasgow, yo creo que Zidane fueron muchas cosas más...y sí hubiera empezado a jugar en el Real Madrid con 17 años, como otros, hoy probablemente estaríamos hablando de una figura similar en importancia a la de Di Stefano, pero eso es tan futbol ficción como comparar el curriculum de un tio que lleva en el Madrid 13 o 14 años con el de otro que solo ha jugado 5 años. Respecto a Ronaldo, ¿qué quieres que te diga?, en cierta ocasión te lei que en tu opinión era un jugador que había nacido para NO jugar en el Madrid. Seguramente, cuando en su primer año con sus veintitantos goles (sus dos últimos al Athletic, esenciales) contribuyó de manera decisiva a ganar la liga 29, tú te echarías a llorar amargamente porque esos goles los había marcado una vergüenza de jugador, impropio de vestir esa camiseta.

Yo, por contra, me alegro mucho cada vez que Raúl marca goles para mi equipo...y me alegro cuando juega bien...y me siento a ver el siguiente partido esperando...y nada...y espero al siguiente...y nada...y al siguiente...y nada...y va un fulano y te dice que el Madrid ganó en Barcelona porque Raúl cabeceó un balón en el centro del campo a un saque de Casillas...y, entonces, te dices, bueno, bueno hasta aqui hemos llegado...vale lo del curriculum, lo de los desmarques y las correrias detrás de los defensas...¡pero decir que el Madrid le ganó al Barça por Raúl!...

Y un recordatorio: Kaká le ganó al Milán su 7ª copa de europa el año pasaso y mejor no hablemos nada de Cristiano Ronaldo...sí, sí ese "peaso" de Kaká

87 Metalmad, día

Paso Sevillon, si me aburre el tema de Raúl ni te digo lo del Sevilla. Que quieres creer que sois unos pobrecitos y que no solo no os han beneficiado en el partido si no que os han perjudicado gravísimanete, pues creelo. Tu mismo chaval. Lo que espero es que a partir de ahora. después de ver la calaña de equipo que sois, ningún equipo eche el balón fuera cuando alguno de vuestros jugadores esté en el suelo.

88 percival, día

Yo creo que históricamente el Sevilla ha ensuciado su historia él solito. Particularmente durante las etapas de Bilardo y Caparrós, abundantes en tanganas y con dosis de marrullería que en el caso del argentino eran inéditas en nuestro fútbol.
Y ahora es una pena que después de dos años de fabuloso fútbol vuelvan a producirse episodios como los de antes.
Osasuna, por cierto, también tiene parte en esta historia.

89 ostane, día

sevillon, de traca...
sigo sin ver la jugada del penalty al jugador del Osasuna, que sí se ha podido ver en las repeticiones que han dado las TV...
sí, efectivamente, la entrada del jugador del Osasuna es digna de expulsión... como la agresión de Poulsen que, por cierto, es la segunda en el mismo partido, pues es la primera parte ya "deja" volar su codo... se ha podido ver en TV.
En cuanto al penalty, para mí son manos involuntarias...
Pero sigo diciendo lo mismo, poner los sevillistas, ese que ha colgado el video en youtube, el primer penalty en vuestra área, y entonces hablaremos de objetividad.

90 credence, día

Sevillon,
El penalty no es. Iturralde se equivocó el año pasado en contra del Sevilla y este año a favor.
Así que el sábado si que benefició al Sevilla.

91 ostane, día

además, el del video, que se aprenda el reglamento...
pregunta el por qué se hace repetir el penalty, si ha sido gol y han entrado jugadores de ambos equipos en el área antes que se lance...
pues eso, que se lea el reglamento...

92 credence, día

Sevillon,
Y respecto a la imagen del Sevilla, mejoraría mucho si Cristobal Soria en lugar de delegado del equipo, trabajara en un despacho. Será casualidad, pero en todas las tanganas está siempre por el medio.
Eso si, ha conseguido ser el delegado más famoso de España.

93 sevillon, día

No Metalmad, no se trata de pasar por pobrecitos, se trata de justicia. No podemos admitir que toda la prensa de por hecho una cosa que es mentira. Yo ya he conseguido que los que veían un despeje con la cabeza vean que le da con la mano, hasta tal punto que se le dobla la muñeca hacia abajo.
En cuanto a la calaña que dices, ayer te demostré que tu equipo tiene un precedente bastante reciente y muy similar.
Saludos

94 juanob67, día

Hola Dhume y los demás:

Juan Carlos Ablanedo Iglesias 3 trofeos Zamora
Casillas: 0

¿ quién es/ fue mejor?

Un saludo

95 Metalmad, día

Que no Sevillón, que no. Que ya te han dicho, no yo, si no otros y de otros equipos que no se pueden comparar esas dos acciones. Que lo que hicisteis es cutre y de barriobajero. QUe tu lo justificas..., allá tu.

96 DHume, día

No sé tú, pero yo estoy tranquilísimo. Pero si se os pasa por la cabeza el que desista de mi noble acción, vais dados. Don erre que erre a mi lado es un principiante. Mis alabanzas no son por cabezonería ni nada por el estilo, simplemente por mi sentido de la Justicia. Qué hubieráis dicho si Raúl fuese igual de violento que Zidane, con unos cuantos codazos, cabezazos y sanciones ejemplares a sus espaldas...

Zidane, 120 millones de euros --> 1 Copa de Europa y 1 Liga.

Ronaldo, 80 millones de euros --> 1 Liga

Extrapolamos a 15 años en el Madrid y no llegan al curriculum madridista de Raúl ni de coña.

Por cierto que la Liga esa, la 29, en la penúltima jornada no dependían de ellos mismos. Nos tuvo que hacer el favor el Celta al ganar a la Real Sociedad. Equipo grandioso, el Milan del Cantábrico. Y la Copa de Europa contra un equipo de medio pelo alemán, a la historia me remito, y un juego épico: en la segunda parte de la final el RM pasó 2 veces del medio del campo.

Raúl puede que sea mediocre pero con las estrellas rutilantes de arriba el RM ha dado un espectáculo penoso: finales de Copa del Rey, centenariazo incluido, palizas de equipos grandiosos como Las Palmas, Murcias; Mónacos, Juventus, Arsenales, etc que han dejado en muy mal lugar a esas otras ESTRELLAS, las de verdad.

Ha sido pirarse, quedarnos con el mediocre Raúl y empezar otra vez a ganar con solvencia. También puede ser que Raúl siga siendo un cáncer para el RM y que los Robinhos, Higuaines y Van Nistelrooys sean mejores que los Zidanes, Ronaldos, Figos, etc. Puede ser.

97 josmaraj, día

Buenas tardes.

Por terciar un poco en la polémica de la última jugada del partido del Sevilla, en mi opinión, y sin irme ni venirme nada en ello, yo en el momento, y visto desde la tele, sí me pareció penalty. Porque aunque no se ve claro, el extraño que hace la pelota que viene centrada desde la banda, frenándose en seco, da la sensación de que se produce porque lo tocan con la mano. Otra cosa es la pelea barriobajera entre los dos equipos, de la cual creo que los dos tienen igual culpa, y no es la primera vez que les pasa.

Lo que quería hacer constar es lo siguiente: la mano del jugador del Osasuna, es involuntaria. Porque saltando como saltó, con la cabeza hacia abajo, sin mirar por dónde iba la pelota, y con la bota del del Sevilla a dos dedos de su cara, no parece que pudiera darle con la mano a propósito. En definitiva, mano dentro del área que corta el balón, es penalty, y da igual que sea involuntaria o no. Esa parece ser que es la norma a aplicar.

Entonces, ¿porqué cuando juega el Real Madrid contra el Mallorca la vuelta de la Copa, y un tío despeja el balón con las manos debajo de los palos, eso no es penalty porque la mano es involuntaria? (claro, en lo último que pensaba el jugador del Mallorca era impedir que el balón entrara en la portería, seguro). Luego alguno tendrá los santos perendengues de decir que los árbitros benefician al Madrid...

98 credence, día

josmaraj,
la regla XII del reglamento del fútbol dice que es falta sancionable con libre directo (penalty si es dentro del área)"tocar o jugar intencionadamente el balón con la mano"

99 Metalmad, día

Para mi no son penaltys ninguna de las dos. Aunque ahora que Iturralde abrió la veda espero que se empiecen a pitar todas esas manos, incluidas las que Michel Salgado hace,que se que alguno cree que por Madridista no se sabe ser justo..., jodios...jejeje

100 erzuru, día

¡Que entretenido es discutir sobre Raúl!, y nada más lejos de mi intención que hacerte desistir de tú defensa a ultranza. Si me dices que estás tranquilo te creo, me ha parecido que el tema te sulfuraba. Oye, si te irrita la cosa dímelo y lo dejamos ahora mismo…eso sí, hasta el siguiente partido. Veamos, me hablas de una liga que el Madrid ganó porque dependía de lo que hiciera otro equipo…pues ¿qué quieres que te diga?, igualico, igualico, igualico que el año pasado cuando al Betis se le ocurrió la feliz idea de empatar en el Nou Campo faltando cuatro partidos para acabar la liga…¡ah! ¿qué no es lo mismo?. Yo diría que son dos situaciones clónicas…si el Betis no hace aquella gracia…y ¿qué me dices de la ocurrencia de Tamudo, cuando el Madrid del Surperaul lo tenía todo perdido en Zaragoza?

No quisiera establecer paralelismos, para ya que has empezado tú: desde que se marcharon Zidane y Ronaldo (solo por poner tús ejemplos), dos copas del rey en 1/16 a la puñetera calle. Al menos con aquellos llegamos a dos finales. El año pasado contra un Betis reforzadisimo con jugadores del filial de 3ª. Este año, Raul jugó (¿) en Mallorca, donde el Madrid casi tiró la eliminatoria…no jugó en el Bernabeu, donde el Madrid jugó francamente bien y mereció ganar holgadamente.

Copas de Europa: este año está por ver, el año pasado cayeron en octavos ante el peor Bayern que uno recuerda en décadas. Y ya puestos, ¿en qué equipo jugaba Raul cuando se daban aquellos espectáculos penosos de la época de los galácticos?.

Lo de extrapolar está muy bien, pero es un arma de doble filo. Por ejemplo, Van Nistelrooy el año pasado marcó 26 o 27 goles en liga (no recuerdo). No creo que gane más de 3 millones de euros netos al año. Pregunta: extrapolando sueldos ¿cuántos goles debería haber marcado Raul?, ¿50?...¿te parece absurda la extrapolación?...puede que sí, tan absurda como la que tu propones...¿por qué no extrapolamos los números de Raúl en los ultimos cuatro años?.

101 credence, día

...y ahora el Marca empieza su campaña pro-Guti selección.
Dentro de un mes son capaces de añadir a Michel Salgado en el pack de peticiones.

102 sjou, día

Credence: tengo 40 años, me siento joven sí, pero hace tiempo que dejé de tener descuentos por la edad. A varias de las cosas que te refieres,quería decir con mí comentario pero, me pareció que te lo tomabas a la tremenda y como sobre gustos.... pues nada no discutimos.Lo dicho ojalá tengais más suerte la próxima temporada ( como la selección nacional).
Erzuru: Das opinión como información, y eso no cuela. Yo sólo he preguntado como puede ser que entrenadores que se juegan sú puesto de trabajo y sú prestígio siempre lo pongan titular, nada más. Tú a partir de elucubraciones y opiniones sacas tús conclusiones. Vale, estupendo, pero eso sólo son opiniones, no información.Si a tí te vale, me alegro pero no esperes actos de fé de los demás.Por cierto vuelvo a preguntar, ¿ de donde sacas la información de sú reinado en el vestuario?. un saludo

103 taros, día

Al hilo de lo que mencionas Credence, me parece muy coherente lo que escribe un tal Fernando Carreño en Marca acerca de las presuntas convocatorias de Guti o Raul. Resumiendo dice que lo que Luis trata es de hacer un equipo, no un grupo con las mejores individualidades. Y que en ese equipo Luis cree que Guti y Raul no encajan y por tanto no les lleva.
Lo que pasa es que el ludópata se empeña en desementir a todos los que intentan imponer coherencia y dice hoy que los que él lleva son mejores que Guti.

104 Osiris, día

Santillana no ganó nunca un Pichichi, y creo que no era mal goleador.

105 erzuru, día

Sjou: tu lanzaste una pregunta al aire, yo te respondí y te dí mi opinión. No pretendo convencer a nadie, es tan solo mi opinión de simple aficionado que está harto de ver partidos de fútbol. Y fundamento mi opinión en lo que veo. Estoy convencido de que Raúl es el que manda en el vestuario...y manda por varios motivos, primero porque es el más veterano y se debe conocer la cosa como nadie y segundo, y más importante, manda porque es un jugador ampliamente admirado por gran parte de la afición, debido, por un lado, a un pasado muy glorioso (pero pasado) y a una inteligentisima labor de zapa de de su representante.

Que un jugador así mande en el vestuario, a mí no me parece mal, al menos impone carácter. Me imagino que será un ejemplo para todos los nuevos jugadores que llegan al Madrid. Supongo que su profesionalidad impone a todos sus compañeros. Al menos, a mi me impondría. Tú llegas a un sitio, donde eres nuevo, y ves al más veterano de todos tus compañeros entrenarte más que nadie, correr más que nadie y que además tiene un retrete hipóxico y, como poco, te involucras lo mismo que él. Para mí, ese es mérito actual de Raúl, que no es poco, más bien todo lo contrario.

Pero...está lo de jugar al futbol. Y por ahí no paso. No es un crack, no marca diferencias, pasa montones de partidos completamente desapercibido, su influencia en el juego del Madrid la mayoría de los partidos es nula, no regatea, no tiene un buen disparo, no es potente, no es un jugador técnico...y además está empezando a tener ramalazos de jugador egoista que necesita engordar estadísticas. ¿Qué presiona mucho y se desmarca?, pues vale, eso la hace cualquier jugador de primera división de nivel medio. Esos no pueden ser los principales méritos del emblema del Madrid.

Es lo que me dice el sentido común...no tengo información. Tampoco del 11M tengo información y el sentido común me dice cosas completamente distintas de lo que nos han contado. Un saludo.

106 DHume, día

Curioso, pero diría que es al revés. Diría que a los antiraulistas la inquina que le tenéis os come por dentro. Por eso cuando en un partido no marca la soltáis. Entráis aquí diciendo: "que ha hecho el 7 ayer...", "pues el emblema hoy..." Lo puse ayer y hoy lo repito: sacad un comentario mío donde, sin mediar "provocación", y aunque Raúl haya metido dos goles, alabe a Raúl y diga" ahora donde están quienes le critican..." "pues el emblema ayer metió dos chicharros..."

Yo no quiero estar todo el día con el tema de Raúl para arriba y para abajo. Por eso no tiro la primera piedra. Pero mientras haya alguien que le ataque yo le defenderé. Tú estarás esperando el siguiente partido de Raúl. Yo estaré esperando tu siguiente comentario sobre Raúl. Que mejor sitio que éste: "El penúltimo raulista vivo".

No quiero aburrir al personal pero las circunstancias obligan. Mi comentario va encaminado también a los compañeros del blog a los que se la suda lo que pase con Raúl, si va o no va a la Selección y que ya han demostrado su hastío con el tema. Por mi parte se puede acabar el tema en un santiamén; pero no depnde sólo de mí...

Un saludo.

107 percival, día

Guti hace todos los méritos para estar en la selección. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que el seleccionador abogue por la continuidad del grupo que nos clasificó in extremis en un grupo mediocre. Y digo que no tiene ni pies ni cabeza por el hecho de que la base de aquél equipo -el Valencia- no inspira demasiada confianza. El rendimiento de todos ha caído en picado.
Exceptuando a Aguero, no hay un solo jugador del Atlético que le llegue a Guti a la suela de los tacos.
Dicho esto, en la posición de medio campo creativo España cuenta con muy buenos efectivos -Cesc e Iniesta-. Aunque llevar a Guti entre los 23 me parece de cajón: es un jugador único que te puede ganar uno de esos partidos que se juegan al filo del alambre. Es más, me parece un jugador muy adecuado para el estilo de juego de Fernando Torres, que a la vista del estado de forma de Villa será nuestro principal bastión en ataque.
Aviados estamos como acudamos a Suiza con los pablos y joaquines de turno.

108 ostane, día

dejando a parte la ¿fobia? que demuestra Luis hacia algunos, lo bueno es que en las declaraciones que se publican hoy, dice que no está preocupado por el Valencia, pues nunca ha sido la columna vertebral de la selección.
¿¿?? ¿Cuántos jugadores ha llevado del club ché en las últimas convocatorias?
¿Ha perdido la memoria?

109 credence, día

percival,
no capto es sentido de la comparación de Guti con los jugadores del Atlético.
En cualquier caso, cuestión de gustos. A mi me gustan mucho Agüero, Forlán, Maxi, Simao y R. García. Otros me gustan menos. Y aguno no me gusta nada (Cleber, Eller, Pablo, Valera o Pernía). El conjunto es una plantilla descompensada pero con bastantes buenos jugadores, que a lo mínimo que debe aspirar es a ser cuarta en la Liga.
Ah! y Guti no me gusta. Cuestión de gustos.

sjou,
Yo no doy por terminada la temporada. Con el nivel tan bajo que tiene la liga española no veo tan difícil que el Atlético entre en champions y con un poco de suerte hasta gane un titulillo (Copa o UEFA). Lo cual tras 10 temporadas en el desierto sería todo un éxito.
Ah! y perdona por lo de la edad. Por tu forma de hablar del Atlético pensé que no habias conocido lo que fue ese equipo ates de la aparición de los Gil.

110 erzuru, día

Te lo vuelvo a repetir, dado que veo que no captas la idea: yo no odio a nadie, ni tengo inquina a nadie y menos aún a una persona a la que no conozco de nada. Además, ¿como voy a tener inquina a un individuo que me dió un alegrón el día del partido contra el Atleti?.

Tampoco quiero provocar el celo raulista de nadie. Mi intención es muy sencilla: para mi es un jugador sobrevaloradísimo que cada vez que hace algo es como si Maradona se hubiera reencarnado. Por las mismas, cada vez que no hace nada, a mí me apatece darle, sin más, simplemente porque me parece un futbolista mediocre, malo y que el hecho de que sea perenne titular perjudica el futbol que podría hacer mi equipo favorito. Y lo escribo. Y si alguien se pica, pues que le vamos a hacer...mientras tenga tiempo libre, me servirá de entretenimiento...si alguien se toma como un acto de fe defender a un individuo que da patadas a un balón y que, además, vive a cuerpo de rey por ello, pues allá cada cual.

Yo tengo otro filosofía. El futbol está para divertirme, ya sea viendo los partidos, ya sea charlando con los amigos de tal o cual jugada tomando unas cañas, ya sea hablando mal del Barça, de Raul, del Atleti o de lo que sea. A mí el jugador del Madrid que más me gusta, actualmente es Robinho, pero jamás se me ocurrirá convertirme en el abanderado de este jugador. Es más, es muy posible que llegado el momento, también me diera por sacudirle. Hay gente que se lo toma por la tremenda, allá cada cual con su moto. Todo es respetable. Un saludo.

111 credence, día

percibal,
Y lo de la selección tambien es cuestión de filias y fobias. Cada uno llevariamos a muchos de nuestros equipos y a pocos de los que no nos caen tan bien. Es tan asi, que muchos desean que España pierda si falta su idolillo.
Mira si es cuestión de filias y fobias, que es irse Torres del Atlético y alguien cómo tú lo considera imprescindible en la selección. Lo mismo si Guti estuviera en el Atleti yo estaba en alguna boca del Metro pidiendo firmas a favor de su convocatoria.

112 choto, día

Percival/Ostane,

¿He leido por ahí que el Valencia no os inspira confianza? ¡¡Pero si vamos lanzados a por la liga!! Además, el Consejo de Administración (o de sabios, no sé bien cuál) ha ratificado a Koeman como entrenador. Como todo el mundo sabe, este tipo de anuncios suelen ser de corazón; vamos, que igual lo renuevan un par de años más.

113 credence, día

erzuru,
Robinho es muy malo.

114 ostane, día

El delantero y capitán del Real Madrid, Raúl González, recibirá en los próximos días la nueva oferta de ampliación de contrato del club, por la que, a partir de 2010, fecha en la expira su actual compromiso, la renovación se produciría año a año de forma automática, con la condición de que dispute al menos 30 partidos.
Tras este contrato 'vitalicio' el delantero pasaría a ocupar un cargo de alta responsabilidad en el área del club que él mismo elija, según adelantó hoy el periodista J. J. Santos en la edición de las 15.00 horas de Informativos Telecinco.

115 taros, día

Pues a mi me parece bien. Raul es historia viva de este club. Esperemos que sea lo suficientemente honesto para no imponer su alineación hasta el 2030, y se retire antes a los despachos.

116 ostane, día

parece ser que no está solo Ronaldinho...

"Deco dio positivo en un control del alcoholemia el pasado 17 de enero a las a las 00:45 en pleno centro de Barcelona, según publica el diario La Vanguardia. A esa hora, el código interno del FC Barcelona prescribe que el jugador debería encontarse descansando.
Según el rotativo catalán, Deco dio 0,36 mg/l, por encima de la tasa permitida (0,25). Además, el futbolista del Barcelona habría tratado de eludir el control, sugiriendo a los agentes tomar un taxi, a lo que estos se negaron.
El jugador se expone a quedarse sin carné duarnte tres meses, la pérdida de tres puntos y una multa de 600 euros.
Este no es más que otro de los problemas con los que se está encontrando Rijkaard que no sale de una para encontrarse con otra. El jugador por su parte no ha querido hacer declaraciones al respecto".

117 kavernni, día

Y...hablando del Barça ¿es cierto que Miguel Rico ha sido despedido de Sport por "recomendación" de Joan Laporta? Recomendación del tipo: "Mire Sr. Casanovas yo estoy a favor de la libertad de prensa y cada cual puede publicar lo que quiera, pero es dificil que un periódico donde trabaja alguien tan crítico con mi patriotica presidencia reciba promociones del Barça"... yo no me lo termino de creer porque, si fuera asi, enseguida el muy noble, progresista, democrático, anticrispador y objetivo Colegi de pEriodistes de Catalunya montaria en colera... ¿algún compañero catalán sabe algo?

118 DHume, día

Jod.er, no le hemos dado todos (o casi todos) al blogger por sus opiniones sobre Fernando Alonso. Tú el primero. Te has picado con JuanMa (ojo, como yo) por Alonso, por Capello, por un autor de un libro de economia...¿No dejarán de ser opiniones, digo yo? Lo que pasa es que cada uno cuenta la feria según le va en ella. Tu te has picado con JuanMa por sus artículos sobre Fernando, como mínimo igual de lo que yo me he podido picar con tus críticas (o las de otros) a Raúl. Ni más más ni más menos.

Mira, mi padre me contó una anécdota cuando él era pequeño. Iba mi padre con un hermano y con su padre (mi abuelo) en un carro tirado por dos mulas. Una de ellas era muy buena y siempre respondia y tiraba del carro con todas sus fuerzas. La otra era más vaga que la chaqueta de un guardia. Entraron en un charco de barro y el carro se quedó atascado. La mula buena tiraba; la vaga, no. Mi padre se puso a darle con la vara a la vaga. Mi abuelo se dió cuenta y le dijo a mi padre: "a la vaga no la des porque no va a tirar. Dále a la que tira".

Con el tema de Raúl subyace esa idea. Al que lo ha dado todo; al que ha tirado durante muchísimos años del carro le damos; sin embargo estamos dispuestos a ser indulgentes con el golfo o con el pasota, con el que no tira del carro en definitiva. Por eso te digo, os digo, que mi defensa de Raúl es en base a la Justicia.

Todo esto lo pensaría igual si Raúl no pudiera dar dos pasos seguidos sin recuperar el aliento. Pero es que encima el chico en 27 partidos ha metido 13 goles, y todavía quieres más.

Cuando Raúl se retire, aparte de que la camiseta blanca del RM será un poco más oscura, todo serán parabienes, como cuando alguién fallece. Yo lo hago en vida. Raúl me recuerda porqué me hice del RM y el ejemplo que tú pones, el de Camacho, se asemeja más al 7 que Ronaldo o Zidane.

Un saludo.

119 ostane, día

del confidencial digital...

"Joan Laporta tiene desde el lunes pasado un motivo de preocupación menos. Ahora, el presidente del Barcelona ya puede leer la contraportada del diario Sport sin tener que preocuparse. Y es que Miguel Rico, el que era según una encuesta encargada por el propio club barcelonista, el periodista más influyente en el entorno blaugrana, ha sido despedido del diario del Grupo Z que edita José María Casanovas y ya no podrá firmar más 'últimas' en el diario que fundó y en el que ha trabajado durante los últimos 25 años...
...lo cierto es que la noticia ha venido a aliviar a gran parte de la junta blaugrana. Especialmente al presidente y al secretario técnico. Rico, manteniendo una línea independiente de opinión que guardaba muy poca relación con la del periódico en la que publicaba, se había erigido como una de las pocas voces críticas con ciertas actitudes protagonizadas por Joan Laporta, Txiki Begiristain y el Barça en los últimos dos años.
Era un secreto a voces que muchas de sus columnas habían obstaculizado las relaciones que Casanovas, el editor del diario, trataba de mantener con el club blaugrana, cuya autorización comercial es fundamental para poder realizar ciertas promociones que el Sport ofrece regularmente a sus lectores.
La situación entre Casanovas y el Barcelona llegó a un punto de difícil convivencia cuando las críticas de Miguel Rico al club llevaron a Laporta a replantearse la renovación de la licencia de los 'campus' de fútbol oficiales del Barça, que en nombre del periódico organizaba la empresa de los hijos del editor del Sport. Esa misma empresa que, curiosamente, consiguió la organización de los eventos del 50 aniversario del Camp Nou. Cerrarse el contrato entre la empresa de los hijos del editor de Sport para el aniversario del estadio, la publicación (con todos los permisos del club) del libro de José María Casanovas, 'La Catedral del Barça' y despedir a Rico ha sido todo uno. ¿Casualidad?"

120 ostane, día

el Sr. Rico llego a escribir ésto:

""....Y es que si de algo se puede culpar a los periodistas que siguen el día a día del Barça, ese algo, en general, se llama complicidad. Una complicidad, generada por la implicación emocional con la que se vive esta relación tan intensa y que les lleva, muchísimas veces, a tapar episodios que, destapados, dejarían al club en situaciones que sólo le desean sus peores enemigos."

121 kavernni, día

Pues Abellán dijo en su dia que el Marca había moderado sus críticas a Calderón por una advdertencia similar y como él no promocionaba chubasqueros ni balones firmados por Guti... podía permitirse esa independencia. Así que, si alguna vez os apuntaís a esdas promociones saber que estaís haciendole el juego a algún dictadorcillo deportivo

122 Isengard, día

Joer erzuzu!!! Menos mal que lo dices tú... porque cualquiera que lea tus opiniones sobre Raul diría que te debe pasta! xD

No descubres las américas cuando dices que raul no es un 10 en nada... precisamente ese el mérito de nuestro ídolo... porque sí es un 7 (raspando el 8 en muchos casos) en todo. Quizá por eso nunca haya sido balón de oro o FWP... pero eso es una cosa que, particularmente, me hace plin. Sé que su presencia en el 11 titular ha sido, es y será fundamental para la consecución de títulos de nuestro club de los amores.

Otra enorme diferencia entre los que no paráis de lanzar palos al "pata negra"... es que vosotros os basáis en opiniones y cábalas... Nosotros nos basamos en hechos claros, rotundos y contundentes.

Estoy con DHume, tuve la suerte de ver debutar a Raul en el Bernabeu frente al Atleti... y desde entonces mis ideas madridistas se forjaron con buenos cimientos.

123 alber130, día

DHume, no desfallezcas con Erzuru. No estás sólo, yo y muchísimos miles de personas más que vamos al Bernabéu o vemos al Madrid por la tele, incluso aunque no sean aficionados del Real Madrid, estamos de acuerdo contigo. Tienes más razón que un santo y si no entro a debatir estos días de nuevo sobre el tema es porque no tengo tiempo, porque ganas me sobran.

La manía que le tiene Erzuru a Raúl soy incapaz de llegar a comprenderla pero tiene que haber de todo en este mundo.

Erzuru, te tengo por una persona inteligente, racional, incluso con sentido común, cosa que no abunda precisamente en este país.... ¿Por qué esa inquina? Claro, no me puedes responder a esta pregunta ya que consideras que tu manía persecutoría no tiene nada de anormal sino que los que no estamos en nuestros cabales somos lo que no sólo admiramos a Raúl, sino, como en mi caso, lo idolatramos...

Bueno, perdona la pregunta. Sólo te pido que dado que ya no va a la selección y que juega en el Madrid de titular todos y absolutamente todos los partidos, te hagas la pregunta siguiente: ¿Tendrá algo que ver su rendimiento en la buena marcha del equipo, al igual que el de los otros 10 compañeros que juegan con él? ¿O quizá resulta que Schuster le pone porque prefiere jugar con 10 no vaya a ser que gane la liga en febrero? ¿Cuál será la pregunta más cercana a la posible realidad?

124 Pablo1, día

No soy quién para salir en defensa de Erzuru; es mayorcito, y perfectamente capaz de hacerlo por sí mismo.
Pero sí me atrevo a meter baza, ya que opino muy parecido a Erzuru.

Vereis: no le tengo inquina a Raúl. Ninguna. Insisto, repito, reitero: ninguna. Es, posiblemente, el mejor jugador de la historia del futbol español. O, cuando menos, uno de los mejores.
¿Hasta ahí estamos de acuerdo? Supongo que sí,¿no?
Vale. Sigo.
Lo que hace nuestras opiniones diferentes, es que vosotros sí que quereis que Raúl juegue. Siempre. En todos los partidos. Esté bien, mal o regular. Siempre (en esa línea va, creo, la frase de DHume, que dice "Todo esto lo pensaría igual si Raúl no pudiera dar dos pasos seguidos sin recuperar el aliento").
En mi caso, no opino igual: si Raúl (o Casillas, o Ramos, o VN, o Robinho, o quien sea), no está fino: si no está jugando bien, y no es capaz de dar de sí todo lo que tiene dentro, su destino es el banquillo. Y NO PASA NADA.
Se os olvida, además, un pequeño detalle: el espíritu competitivo de Raúl. Nada le serviría de mejor acicate, que el verse en el banquillo. Me apuesto seis meses de salario de Hanscast, a que se dejaría la piel en cada entrenamiento, para volver a ser titular, demostrando lo que lleva dentro.
Sencillamente, no creo en la idea-base de que "Raúl ha de estar en el once inicial, sí o sí". Tenga 200 títulos, o deje de tenerlos.
Por Dios: hace 5 años, yo sí hubiera puesto a raúl en todos los partidos, en TODOS; porque , entonces, sí me resolvía un partido; entonces sí me marcaba las diferencias; entonces sí me la liaba.
Me hablais de lo bien que se desmarca, de su juego entre líneas arrastrando a la defensa, de lo mucho que lucha, etc..Es muy curioso que esas virtudes (que existían), no fuesen lo más alabado en el Raúl de finales de los 90.
Me muero porque Raúl vuelva a ser el mismo que fue.¿Tan difícil es eso de entender?

Herramientas