Menú

El troyano

Van a estar interesantes las elecciones a la presidencia del Barcelona. Los años de gestión de Joan Laporta rinden al final unos brillantes resultados deportivos con los seis títulos cosechados en una temporada y, al mismo tiempo, un empequeñecimiento institucional que un club tan potente como el azulgrana no había vivido jamás a lo largo de su historia. Presidencias como las de Laporta en el Barcelona o Ramón Calderón en el Real Madrid tendrían que hacer meditar a los auténticos propietarios, que son los socios, e incluso a las instituciones, con el propósito de desarrollar un "antivirus" que, llegado el caso, pueda cortocircuitar al troyano de turno. Porque eso es lo que en mi opinión han sido Laporta y Calderón, aunque por motivos distintos, virus troyanos que se apoderaron de clubes de fútbol emblemáticos sin que absolutamente nadie pudiera hacer nada, ni siquiera los directivos que les rodeaban.

Laporta dice que está hexatranquilo y yo no me lo creo. Podría estarlo si el fin último de su presidencia fuera el éxito deportivo, pero a Laporta le ha preocupado relativamente el fútbol y el baloncesto. En mi opinión, y el tiempo me dará o me quitará al final la razón, Laporta vio en la presidencia del Barcelona un medio mejor que cualquier otro para hacerse fuerte con sus reivindicaciones políticas, y lo cierto es que el troyano agotará su mandato sin que nadie haya podido evitar la vergonzosa utilización que este hombre ha hecho de la institución que presidía. El silencio de los socios, como en su día el de los socios del Madrid, es significativo, y el consentimiento de su junta directiva lamentable. Llevando a la práctica eso de que "es más que un club", Laporta querría transformar el Barcelona en un partido independentista catalán. Y en esas estaba cuando se dio cuenta de que tenía que irse y convocar elecciones. ¿Cómo asegurarse de que su gestión se siga al pie de la letra?... Eligiendo un delfín.

El delfín elegido por Laporta se llama Alfons y se apellida Godall. Habría querido que fuera Xavier Sala, el de las chaquetillas de Micolor, pero ambos saben que su recorrido electoral sería muy corto. Y decía que las elecciones van a estar interesantísimas porque el estado anímico de Laporta se encuentra muy lejos de ser la "hexatranquildad", más bien al contrario. Se ha filtrado que hace unos días Laporta mantuvo un cara a cara muy desagradable con otro de sus vicepresidentes, el también espiado (por su bien, no nos equivoquemos) Jaume Ferrer. Según esa información, Laporta le dijo a Ferrer que era "un mierda" por presentarse a las elecciones sin decírselo previamente, y acabó escupiéndole a la cara que se merecía "una h..." El troyano teme que Ferrer reste votos a Godall y entonces la candidatura continuista no tenga nada que hacer contra la que encabece Sandro Rosell. Ahora mismo la mayor preocupación de Laporta es cómo seguir manejando el club sin estar sentado en el sillón presidencial. Se le agota el tiempo y él lo sabe. Se acerca Rosell. Ya viene, ya viene... ¿Tranquilo?... Me río yo de la tranquilidad de Joan Laporta.

Herramientas

152
comentarios
1 Osiris, día

Ole

2 Osiris, día

Tercera consecutiva, ahí queda eso.

3 Osiris, día

Me expliquen cómo he podido publicar sin que hayan transcurrido dos minutos entre mensajes. Por cierto que pensé introducir este asunto ayer, pero la cosa estaba calentita y desistió.

4 panyvino, día

Segundo. Después del uno y trino de Osiris.

5 panyvino, día

Capaldi, bienvenido de nuevo. Se revaloriza el blog con su presencia, con la de los de siempre y con las de algunos nuevos. Hay calidad de mucho peso en el sector merengue.

6 Pablo1, día

Osiris copando la parrilla...ays, mi Cai... Aquí el blogger: es que Joan Laporta jamás ha estado tranquilo (paso de transcribir la estupidez semántica del ilustre calzoncillero); y la mejor prueba fue lo poquito que tardó, una vez que el FC Barcelona había ganado los tres títulos "Grandes" la pasada temporada, en cargar contra el Real Madrid, contra su presidente y contra sus fichajes. Lo cual no fue sino otra prueba de lo que, en este blog, hemos sostenido algunos: que el Barça, por regla general, gane o pierda, se pasa el tiempo mirando de reojo al Club de Concha Espina.

7 Rojo4, día

Vidal de base. Me parece un error que no sea Jaric. Y me sorprende. ¿Quéeeeee?

8 Ossip, día

(corto y pego del anterior) 388 hermanus: pues ya comentaremos lecturas. Yo tengo a mano el primero y el último de tu lista. Capaldi: Recuerdo la época a que te refieres, porque fue justamente cuando me hice adicto al blog, sobre todo gracias a tus memorables intervenciones poniendo a raya (lo de las puntuaciones, mítico) al sector culé. Para mí es un auténtico honor saludarte

9 percival, día

"Iker tiene dos tarjetas en Champions. No puedo decir que no me gustaría que recibiera otra amarilla, y que lo hiciera en la vuelta de la semifinal. Así yo podría jugar otra final (ya disputó una con el Liverpool), algo que sería un premio hermoso tras haber estado tan pacientemente en el banquillo".

10 Osiris, día

panyvino, creo que así no vale. jaja En función de lo que se está viendo también con el Estudiantes, al final no es pa tanto ganarle al Madrid.

11 percival, día

Hombre, se impone un comentario del blogger al libro biográfico de Makelele: 'La llegada de Zidane al Madrid también es recogida con detalles en el libro autobiográfico. Tras mostrar su admiración por Zizou, a quien define como su “colega madrileño”, recuerda que los inicios del goleador de Glasgow fueron, como los suyos, difíciles con el equipo del Santiago Bernabeu. Tras ser derrotados por 4-2 por Las Palmas, Makelele decidió hablar con su compañero de selección para decirle “cuatro verdades”. “En el Madrid hay sólo un jefe. Uno solo: se llama Raul y es intocable. Si quiere jugar arriba con Morientes o con Ronaldo lo hace. Es así. Nadie puede hacer nada al respecto”. Su discurso le recuerda que Nicolas Anelka tuvo los mismos problemas e incluso a ti, Zinedine Zidane te harán la vida imposible. Así que, acepta jugar en el lado izquierdo si no quieres tener demasiados problemas”. http://www.futboldelacasa.com/futboldelacasa/noticias/archivo/makelele_se_sube_en_su_biografia_al_carro_de_florentino

12 panyvino, día

Osiris, has hecho los tres mejores tiempos, luego Pole. Yo he hecho el cuarto mejor tiempo, eso sí, a mucha distancia, porque llevo un cascajo.

13 Osiris, día

percival Hablamos de la 01/02 ¿no? Es que Raúl era intocable. No desvela practicamente nada Makelele. Por cierto que encuentro un (nomesaleeltérminoahora ¿acronía?) en el texto. Si Makelele habla de los comienzos de Zidane en el Madrid, no puede ser

14 Ossip, día

Percival, con la venia. Ayer leí una expresión tuya que me llamó mucho la atención pues me parecía calcada del poeta latino Catulo. Lo comenté pero parece ser que no era el momento, o se te pasó en el fragor de la refriega. Es simple curiosidad (no sé encuentran tantos lectores de Catulo por ahí), pero podrías confirmar o desmentir si estoy en lo cierto. Un saludo

15 ropalo, día

Rojo4: No sé si te gusta el cine tanto como el baloncesto, pero fíjate por favor en Suárez, del Estudiantes. Es clavadito a Christian Bale, el Batman del "Caballero oscuro". Luego comento el "nuevo" post blaugrana de Juanma. Y llevamos..... Saludos,

16 Osiris, día

Vaya, el dedo meñique. Digo que si Makelele se refiere a los comienzos de Zidane en el Real Madrid, no puede ser que Ronaldo jugara arriba con Raúl, ya que continuaba en el Inter. panyvino valeeeeee

17 percival, día

Sólo leo este blog y releo al Maestro Umbral, amigo Ossip. Osiris, supongo que te refieres a la mención de Ronaldo.

18 Barsalon, día

367# del anterior Que no cocoom, que no; así es demasiado fácil. Te cito: "Chantajean, apedrean, revientan mítines y reuniones de los contrarios, queman las banderas de sus adversarios y un largo etc." Del mas del 1 millón de personas que votaron a partidos nacionalistas en las pasadas elecciones, el 99,9% no hace eso que mencionas. Evidente. Pero tu te quieres llamarlos nazis a todos. Deseas con todas tus fuerzas que esos que no tienen tu idea de España apedreen, quemen banderas y revienten mítines. Pero la realidad es diferente. Así que unos cuantos alimentan todo tu discurso. Llamas nazi al que no piensa como tú y listos; la práctica totalidad de los que votaron nacionalista no dan el perfil que mencionas. Compréndelo. En la medida en que lo hagas, la distancia entre vosotros será mas corta. Y los tontolavas desaparecerán porque no tendrán odio e ignorancia de la que alimentarse.

19 Rojo4, día

Y dale, que l Madrid haga falta por estar 3 arriba. ¡Nooooo!. Se defiende. ropalo, pues sí, soy cinéfilo aunque no he visto ni la centésima parte de lo que debería haber visto. Yo creo que es más por el peinado, que le da ese aire a Bale. Pero sí, al menos un toque sí tiene.

20 Ossip, día

Enorme estilista, Percival. Y esto blog también tiene gran nível en general

21 chu4che, día

que triple de jasennnnnnnnn,madreeeeeeeeee

22 flintoff, día

No mientas, Percival, que tambien lees al verdadero Maestro y próximo Premio Nobel, Eduardo Inda. :)

23 Rojo4, día

Muy bien Casimiro, pidiendo que no fuera un triple precipitado esa penúltima jugada. ¿Qué hace Prigioni con ese triple innecesario?. No se puede llevar el equipo con esa aceleración, sobre todo a estas alturas.

24 percival, día

El tal Inda sí que necesita un estilista.

25 chu4che, día

bullock siempre aparece al final

26 Rojo4, día

Y qué triple de Bullock. Aunque me he echado las manos a la cabeza. eso sí, triplazo de Jasen.

27 chu4che, día

madre mia,que final

28 Osiris, día

Asincronismo.

29 Rojo4, día

Bueno es ver que con Casimiro el Estudiantes por fin es capaz de jugar finales apretados. Es la primera vez que no les veo perder la cabeza y lanzarse a triples precipitados.

30 percival, día

Ah, respecto al hilo tengo que decir que la conjetura que sugiere el blogger sobre Laporta y Godall me recuerda a la candidatura de Villar Mir en 2006.

31 wsmith, día

Bueno, tenemos un problema. Qué dos grandes finales de cuarto cuarto y de partido. Muy bien Estudiantes y muy mal el Madrid las dos veces. En ambas ocasiones debió hacer falta para evitar el tiro de tres. Al final del cuarto cuarto, además, otra vez regalaron el rebote ofensivo. Bueno. Gran problema el del rebote. Lavrinovic no es un reboteador y además los exteriores no lo cierran. Con Felipe o Hervelle a su nivel se puede resolver parte del problema, pero hará falta ayuda de los aleros. También se pierden demasiados balones. Hoy creo que han sido unos 15. A Kaukenas se le ve sin confianza, lo que no me extraña en vista de los fallos que lleva cometiendo. No termina de escoger la opción adecuada muchas veces y cuando lo hace, tira lastrado por las dudas. Si el banquillo no era excesivamente profundo, ahora con las bajas, nos hemos quedado en 8 jugadores. Mal asunto. Como parte positiva, me ha gustado bastante Jaric. Primer partido con el Madrid, primer partido en Europa después de un montón de años y ha estado a un buen nivel. Se leve rápido a pesar de la edad y la inactividad y una vez acoplado puede aportar muchas cosas. Lástima del tiro libre que se le fue en la prórroga. Saludos

32 apoloXI, día

JUANMA Poquísimas veces estoy de acuerdo con un artículo tuyo al 100%. Ojalá no sea la última vez. Enhorabuena. Saludos. P.D: Derrota ante el Estudiantes. Hoy me pillas de buen humor, así que te dejo desplegar algo de tu roncerismo: ¿Eran 8 no? XDDD

33 wsmith, día

apoloXI Sí, 8, pero 8 jugadores con los que cuenta Messina ahora mismo. Mal asunto éste de las lesiones cuando hay jugadores en la plantilla en los que no confías demasiado.

34 percival, día

Me permitirán una licencia oportunista, ¿Cómo era aquello de que Pellegrini tenía que aprender de Messina?

35 Tudemial, día

Hombre Juanma, yo creo que comparar la gestión deportiva de Ramón Calderón con la de Joan Laporta es un poco arriesgada por tu parte. Creo que aquí sí que no hay color. En los temas extradeportivos pienso que tanto uno como otro no han hecho otra cosa que perjudicar la imagen de ambos clubs, sobre todo Laporta, utilizando al Fútbol Club Barcelona como una herramienta política más en su camino (espero que largo) a la Generalitat. ¿Troyano? tampoco creo que sea eso. Recuerde usted que salvó la cabeza con un 55% de votos a favor. La cosa estuvo muy pero que muy reñida.

36 ropalo, día

Bueno, nueva derrota del gran Messina y ahí lo dejo. Juanma, varios apuntes: 1) Nuevo post dedicado al Barça. Gracias, de corazon. Aunque te repatee, es verdaderamente significativo. 2) Empequeñecimiento, dices ? El club que acaba de hacer historia, ganando los 6 titulos en los que competia, es ahora mismo, mal que te pese, el espejo donde todos quieren mirarse. Asi que tu afirmacion no se aguanta por ningun lado. 3) Que mania en comparar a Jan con Calderon. Solo pq los 2 son abogados ? Que yo sepa Calderon era un tramposo y manipulador de Juntas, cosa que de Laporta, nadie ha hecho mencion. Y por palmares, no hay color. Asi que la comparacion tampoco se aguanta por ningun lado. 4)Tema politico: Aqui te doy parte de razon, pero no de salida. Creo que Jan y su equipo llegaron a la presidencia del Barça, solo para cambiar la filosofia de este gran club. Ha sido, con el paso del tiempo, que el escaparate de la presidencia blaugrana, lo que ha obnubilado a Jan, creyendo que puede hacer carrera politica. Que como bien dices, ya veremos. 5) Creo que fue cule quien lo definio como presidente "amortizado" y eso es lo que hay. Su utilizacion politica de la presidencia es del todo incorrecta pero a los socios y simpatizantes lo que nos importa es la cuestion deportiva y como bien sabes, ha sido excelsa. No olvides que fue quien puso al gran PEP (in you we trust !! ) en el banquillo. Conclusion: Mejor presidente de la historia del Barça y eso duele. Saludos PD. Cule1899: No se pq pero no puedo entrar en el post anterior. Me has contestado ? Gracias

37 Azulon, día

Ossip, Aunque tarde, te doy la bienvenida. Respecto a lo que preguntas, sólo he leido "Una breve historia de casi todo", edición española (RBA). Es divulgativo de ciencia pero ameno y divertido. De la especialidad del autor, los viajes, lo tengo pendiente. Mi socio, una autoridad al respecto, me lo recomendó en este blog. Percival Mi sobrino, un proyecto de ingeniero y un antiraulista militante, sabedor de mi debilidad por Raúl me ha enviado el siguiente enlace. Es el "bucle bauliano". Me acordé de ti cuando lo vi. Saludos, http://antiraulista.blogspot.com/2009/12/el-bucle-bauliano.html

38 Rojo4, día

wsmith, no estoy de acuerdo. Una falta lleva a tres puntos por tiro a fallar en el segundo y rebote, como el España-Eslovenia, de lo que defender lleva a un triple. El fallo no ha estado en no hacer falta, sino en la defensa, que se han empezado abobados y sin cerrarse en los atacantes. El fallo es que Lavrinovic no estuviera encima de Clark. Percival, aunque estoy de acuerdo que lo de aprender Pellegrini a veces estuvo de más (aunque no dije nada), hablaremos cuando el equipo de fútbol esté con Ronaldo, Kaká, Benzemá, Higuaín, Pepe, Metzelder, Albiol, Lass y Xabi Alonso lesionado y tenga que jugar con el polaco en la portería, Raúl en el ataque y Drenthe de director de juego.

39 Rojo4, día

Falta lleva a tres puntos más de lo que una buena defensa hace, quise decir.

40 wsmith, día

Rojo4 siempre y cuando cojas el rebote de ataque, que como iba el partido podía ser una opción, pero obligas a tener que meter primero el tiro libre, que con 10 segundos nunca es fácil. Por otra parte, recuerda la eliminación en la Euroliga del Madrid hace 2 años con el Macabbi, precisamente por eso mismo: 2 puntos arriba pocos segundos y en lugar de hacer falta, concedieron un triple que les costó la eliminación. Y el crédito de Plaza en el Madrid, por cierto.

41 percival, día

Qué curioso Rojo4, de tu lista creo que se han lesionado todos menos Benzema. (No tengo nada en contra del tal Messina, pero me parecieron totalmente fuera de lugar aquellos alegatos) ((Es que yo creo que gritar y gesticular luce mucho pero a la larga puede terminar siendo inefectivo. A un entrenador del primer equipo le pido algo más y algo diferente))

42 wsmith, día

percival Un entrenador de baloncesto puede ser el sexto jugador del equipo. Messina lo es. El Madrid de baloncesto está ahora mismo en cuadro, con la mitad de la plantilla fuera por lesiones.

43 Rojo4, día

Ya, pero si defiendes bien el triple es más difícil. Pero como en todo lo que es competición, no hay plan infalible. Si optas por las faltas te pueden meter primer tiro y el rebote, que además es más fácil de lo normal pues puede tirar para que el balón rebote hacia donde se quiere, mientras que en otros momentos los reboteadores no tienen idea de por dónde fallará. También depende del tiempo que quede. Con diez segundos es inaceptable, pues si cogen el rebote tiene tiempo de sobra para sacarse un movimiento si no puede palmear o levantarse al coger el rebote. Si se hace falta debe quedar muy poco. Claro, también hay que asegurar que la falta no sea de tiro, porque como sea de tiro triple entonces sí que se ha cag. Yo lo tengo claro: una buena defense en que el tirador tenga que jugársela con la respiración del defensor en los ojos y la mano en el cogote lo pone mucho más difícil que la falta. Por eso tomar el riesgo de la defensa me parece muchísimo mejor que tomar el riesgo de la falta. Otra cosa que se puede hacer es identificar quiénes tiran mejor o peor, y defender las líneas de pase de los buenos, siempre muy cerca para poder (fingir) taponar, mientras que a los peores defensores se les deja un poco de espacio para que el rival encuentre más fácil el pase a él, para quue reciba y entonces ponerse encima, de forma que además lo haga uno no muy bueno. Con tres por delante tiene un pase, pero con dos desde luego que nunca lo haría, es primero poner la prórroga "fácil" y segundo dar la opción del tiro a fallar y tres puntos. Si uno ha estado por encima y es más suerte que el rival está ahí, vale. Pero hoy el Real Madrid no ha sido superior y además ¿con los problemas del rebote, que tantos se conceden?. Hubiera sido un grave error, sobre el papel y en principio, que es con lo que cuenta Messina. Luego en esa última jugada también hay que ver que no hubo tiempo muerto con los problemas de comunicación que lleva.

44 percival, día

Repito, no tengo nada en contra de Messina. Simplemente, es curioso como a veces cambian las tornas. El fútbol es una cosa, el basket otra y el carácter de cada entrenador otra muy diferente.

45 percival, día

Azulon, qué flipados los de ese blog. Les falta culpar a Raúl del secuestro del Alakrana.

46 kons, día

Me vais a permitir que me una a percival. Fue una comparación muy desafortunada. Y hablando de lesionados, Pellegrini tuvo a su jugador franquicia dos meses lesionado. Rojo4 ¿Qué pasó con el Torneo de Navidad del RM? Me encantaba, tenía mucha solera

47 flintoff, día

Sobre el post, en gallego, delfín (el animal)se dice "golfiño". Me parece más apropiado llamar así a cualquier persona que haya nombrado el golfazo de Laporta. Ossip, Hermanus; a falta de la llegada del Brysoniano oficial, os recomiendo que empeceis por los libros de viajes de Bill Bryson, que eson su fuerte. Si sois de ciencias, el "history of nearly.."" os parecerá muy sencillito.

48 chu4che, día

hombre,no nos vamos a poner a discutir a Messina a estas alturas de su carrera no??????a ver si va a ser malo ahora. y yo dije lo de cambiarlo por pellegrini era para dar gritos cuando lo hacían mal,no por otra cosa. las posibilidades de que jasen metiera ese triple eran pequeñas y de que clark (que no se si ha sido él) metiera el último no eran altísimas,los han clavado los dos,pues bravo, no se ha perdido el partido por esas dos defensas.

49 Rojo4, día

percival: ya se han lesionado. ¿Pero todos a la vez?. Es que no es lo mismo quedarse un día sin uno, el otro sin el otro, que quedarse sin todos a la vez. Ya te digo que aquellos alegatos estaban en la mayoría fuera de lugar. Si acaso podría tener sentido (aunque sea cuestionable por diversos factores) la diferencia del uno fumando en pipa cuando iban mal dadas y el otro con cara de estar a punto de echarse a llorar. Pero ya digo, hay elementos para poder decir que tampoco eso. ¿Gesticular? ¿y gritar?. ¿Fuera de lugar?. No es gesticular ni gritar, es dar instrucciones muy concretas al equipo de cómo jugar, es tomar el control sobre el base y dirigir el ataque en detalles concretos. Es también protestar al árbitro. Dime un entrenador de baloncesto que no lo haga y me habrás encontrado el peor entrenador de baloncesto, un inútil, un mentecato. Los hay que hacen gestos más grandes y notables que otros, Messina no es de los más exagerados que he visto. Lo que sí es cierto, también, es que no se puede estar apelando al corazón y los sentimientos cada vez que se va por detrás, porque si se hace demasiado al final al jugador le va a sonar a zumbido de mosca. Y ya sé que no lo dices como ataque a Messina sino como defensa a Pellegrini o, igual más bien, como ataque a quienes atacaron a Pellegrini. kons: sí su jugador franquicia. En básket el jugador franquicia de cada posición. No es lo mismo. Lo cual no quiere decir que apruebe las comparaciones. Pasó que con la acumulación de partidos, ningún equipo fuerte aceptaba ya las invitaciones, y para traer equipos de quinta fila se decidió que no merecía la pena. Últimamente eran Real Madrid - Atlético de Pernambuco. Y cuando tenían suerte podían hacer una copilla de dos rondas añadiendo al Fuencisla y al CSKA de Nagasaki.

50 wsmith, día

Rojo4 El torneo de Navidad pasó a mejor vida hace un par de años. Una pena. Al final del último cuarto, efectivamente falla la defensa, pero es que antes del pase a Clark debían haber hecho una falta. No desde luego con 20 segundos, pero sí quedando 4 ó 5 segundos, es decir, en el penúltimo pase, aprovechando que Estudiantes no escondió tampoco bien el balón y el base lo condujo muchísimos segundos, con lo que no tenían que correr como locos detrás de la pelota. Lavrinovic tenía que haber estado más encima de Clark, efectivamente. Y el rebote una vez más... En cualquier caso, tirar a fallar un tiro libre es fácil. Tirar a fallar para que el balón salga hacia la línea de 3 ya no es tan fácil, porque el balón debe tocar el aro para que el tiro sea válido. Si sólo toca el tablero el balón es para el defensor.

51 Rojo4, día

chu4cahe: En el final de los 40 minutos, el triple de Oliver era precipitado y difícil que entrara, el de Jasen casi imposible. Pero en la prórroga el de Clark sí era fácil. Clark es un pívot con buena mano, como Lavrinovic. En cuanto lo he visto solo y que el balón iba a él mi pensamiento ha sido inmediato "me cagüen, ganó el Estudiantes ¡bien! por fin han jugado un final así como dios manda". Ahí ha habido un error gordo, con el equipo demasiado temeroso de la entrada de Oliver le han dejado a Clark solo, con Lavrinovic demasiado lejos como para llegar a tiempo. El problema surge, para mí claramente, en que no hubo tiempo muerto, Messina ya había consumido el suyo y lo mismo el de Casimiro, con lo que tras el tiro libre de Jaric los jugadores no tenían claro qué hacer, han estado a la expectativa de qué ordenaba Messina y entre que el jugador más cercano le ha podido oir y ha llegado a los demás, el Estudiantes ya había sacado y estaban todos descolocados, lo que ha promovido que estuvieran descolocados y la defensa fuera así de precipitada.

52 Osiris, día

A question. Are those books by Bryson translated to spanish? Thanks.

53 wsmith, día

Rojo4 perdón, Oliver, no Clark. ¿Qué te ha parecido Jaric?

54 Rojo4, día

wsmith: es que no tenían que llevar el balón a línea de tres, les bastaba un palmeo. O un tiro corto. Primer tiro adentro, segundo fallo y palmeo o rebote y tienen los tres puntos. Y en el caso de la prórroga, hasta pueden simplemente meter los dos y tener una segunda, en la que el Estudiantes tenía más opciones a juzgar por cómo transcurrió el partido. Es más, yo diría que la cag. clave está antes, en el triple innecesario y precipitado que se tira Prigioni y que precede a la ventaja estudiantil de cinco puntos. Si no se hubiera precipitado así y hubiera jugado más largo, buscando una opción mejor, podrían haber logrado una canasta de dos, ponerse por delante y a ver qué pasaba luego, el Estudiantes tendría la presión psicológica de ir por detrás que, aunque hoy no hayan sucumbido a la tensión, en principio y por su pasado podría haberles hundido.

55 kons, día

Gracias wsmith Fui yo quien preguntó lo del Torneo de Navidad. ¿Se sabe por qué? Tiene pinta de ser una concesión a la ACB, es algo más que una pena, las tradiciones hay que conservarlas y más cuando prestigian. Perdimos la copa Raimundo Saporta, el Torneo de Navidad... Y luego me dicen que el RM no es similar a España, ¡¡anda ya!! Rojo4 No podemos comparar deportes. Sólo defendí algo que creí justo. Osiris I am not sure dear friend

56 Rojo4, día

wsmith: Clark, no Oliver. Precisamente Clark ha tirado su triple porque Lavrinovic estaba casi más pendiente de Oliver. Aunque ciertamente, no ha estado tampoco encima de Oliver y ambas opciones hubieran estado correctas: bien echarse sobre Oliver y negarle opciones de pase hacia su derecha o bien sobre Clark para negarle la opción de Clark. Y posiblemente aquí tengas más razón que yo al decir Oliver y no Clark. Pues Jaric me ha gustado, teniendo en cuenta eso de que dicen no ha jugado nada desde marzo, le he visto muy acertado con sus acciones. Esas faltas que ha sacado y esos ganchos y bandejas. No he podido ver bien qué ha pasado en la última jugada, así que no sé cómo ha hecho la falta de ataque, si ha sido un acierto de su defensor, cuestión del agobio por el tiempo o ha sido que ha hecho una cag. tan típica como los triples precipitados para cuando se va con dos o menos por detrás y se tiene la última posesión: el ir buscando la falta de defensor más que el anotar, eso lleva el 95% de las veces que he visto a perder el balón.

57 wsmith, día

Rojo4 Coincido en lo de Prigioni. Ese triple y una entrada de Kaukenas.

58 Rojo4, día

kons, vale, vale, perdón por mi desliz, al responderte. No sé si no lo has visto o no te ha satisfecho lo que dije: con la Euroliga y todas las ligas europeas importantes que ya no paran en Navidades, los grandes equipos que antes venían al torneo dejaron de venir. Ofrecieron al Panatinaikos, por ejemplo, hace unas temporadas que ganó la Euroliga, en principio aceptaron, en lo que parecía que iba a ser el resurgimiento del torneo, para a última hora decir que con la acumulación de partidos no podían permitirse desgastar a los jugadores con amistosos, y los demás equipos potentes a los que se ofrecía rechazaron desde el principio por la misma razón. Al final sólo venían equipos de tercera fila, de divisiones de bajísimo nivel, con suerte venía un equipo fuerte de Brasil, que al final demostraba que en Brasil un equipo fuerte es del nivel de nuestra LEB oro, como mucho. Me parece recordar que la asistencia era cada vez menor, en una de las últimas vi que la mayor parte del estaio estaba vacío (igual estoy recordando otros partidos). Dejó de merecer la pena económicamente y de despertar el interés de antaño.

59 flintoff, día

Osiris, I think most of them are translated. (Vaya nivel el del blog, hasta escribimos en francés.)

60 Azulon, día

Osiris 52 Mira el post 37 Percival, El blog no tiene desperdicio. Lo que me hizo gracia fue el Bucle, que aunque con mala leche tiene su ingenio.

61 Rojo4, día

Veo que lo que dije está colocado de un modo ambiguo que parece que sigo hablando de Pellegrini. flintoff, 我 々 は 日 本 語 で 話 す よ う に な っ た 。 (je, si lo dejas todo junto como da en google, te dice la señora que has escrito una palabra de más de sesenta caracteres).

62 wsmith, día

Rojo4 En la última jugada Jaric ha intentado forzar una falta y ha acabado arrollando al defensor por ir demasiado rápido.

63 Iago, día

Buenas noches y una gran bienvenida a los nuevos. Parece que está llegando la calma tras la tormenta desatada especialmente ayer. Creo que todos sin excepción, deberíamos reflexionar un minuto sobre en que queremos convertir este blog. Ayer estuve tentado a escribir varias veces, afortunadamente me contuve, sería echar más gasolina en el incendio y creo que ya había bastante. Tan difícil resulta ignorar los comentarios de algún blogger? Ganáis algo discutiendo con alguien que no entra en ningún razonamiento lógico? Vosotros mismos........ Un gran ciberabrazo Gran Capaldi, como me he acordado de usted!!!!!!!

64 Rojo4, día

wsmith, vale. Me cag. en Jaric. ¿Y ese ha jugado en NBA? ¿Y ese era el gran base servio?. Lo que hay que ver...

65 wsmith, día

Hombre, le quedaban 3 segundos y sin tiempos muertos para organizar una jugada.

66 kons, día

Rojo4 GRacias, la verdad, no me di cuenta, pero no te disculpes, sólo matizaba. Una gran pérdida el Torneo de Navidad. Se me está pegando el victimismo en el blog.... es broma culés... tengamos la fiesta en paz!!!

67 chu4che, día

k potra el liverpool,gol de torres en el 93 después de un rebote

68 Rojo4, día

Y llevaba ocho meses sin jugar ya. Ya puestos, podía haberse lanzado de cara contra el puño del defensor y pedir antideportiva... No quedaban tres segundos, cuando lo hizo quedaban 0.9. Considerando eso le perdonaré y me guardaré las herraduras para otro momento. Mejor era tirar las zapatillas. Igual metía e igual además el defensor le daban los nervios y hacía la falta.

69 Iago, día

No he podido ver el basket ni el domingo ni hoy, el poco tiempo libre que tengo últimamente me lo absorbe mi hija pequeña. He visto en directo tanto al Barsa como al Madrid frente al Xacobeo, y mi humilde opinión es que la plantilla del Barcelona es muy superior al Madrid. Sin las bajas del domingo, se podría haber visto un partido algo más igualado, pero con las dos plantillas actuales al completo, el Barcelona le gana al Madrid ocho de diez partidos. Rojo decías allá por el mes de septiembre que el Obradoiro no descendería, realmente me sorprendió tal afirmación conociendo los antecedentes del equipo; que te parece la actuación del equipo santiagués en lo que va de liga? No te puedes imaginar como se está viviendo en la ciudad. Pd. Para los del noroeste. El fin de semana del 30-31 de Enero juega el Madrid en Riazor, si alguien quiere ir y hacer una comida o un laporteo que avise. Las entradas ya han salido a la venta, el precio oscila entre 50€-80€. Cocoom si te animas, llámame. Buenas noches

70 cule1899, día

ropalo, hermanus: olvidad lo de los barrotes ... estaba pensando en otra puerta. Lo demás, igual: puerta 45, 19.30 horas, periódico o pegatina/foto de Juanma :):) Luego comento el post ... y otras cosas. PD: Me ha parecido leer que el Madrid ha perdido con el Estudiantes ... y gente hablando de ... ¿bajas? :):). Lástima ... me he perdido los tiempos muertos de Messina ... :):)

71 kons, día

Yo sólo he visto la prórroga y Jaric me ha parecido un poco precipitado, no sólo en la última jugada. De todas formas, estamos a mitad de temporada y no hay nada perdido. Me preocupa que sin Reyes se ganaba casi todo holgadamente, ha sido llegar él y empezar los problemas... ¡¡¡Vamos Espartaco!!!

72 wsmith, día

Rojo4 Mira el resumen de Messina: "Hemos perdido dos veces el partido con pocos minutos de diferencia. En los segundos finales del tiempo reglamentario, decidimos no hacer falta y al final nos metieron un triple que significó la prórroga" "En el final de los cinco minutos adicionales, cambiamos y decidimos hacer falta, pero nosotros fallamos un tiro libre y ellos tiraron un triple que entró" Kons A mí Jaric me ha gustado y no le he visto precipitado. Sí lo ha estado en la última jugada, claro, pero es que no había tiempo. Si el tiro libre de la prórroga hubiera entrado, el Madrid seguramente habría ganado el partido. Una lástima. Sin embargo, yo le he visto muy decidido y muy rápido. Parece mentira que lleve casi un año sin jugar y que sea el primer partido en el Madrid. Veremos si se confirma en los próximos partidos. Ha jugado 41 minutos en total.

73 kons, día

wsmith Pues te creo, ya te digo que he visto poco... No me extraña que esté en forma... con esa mujer ¡¡quién no lo estaría!!

74 Rojo4, día

Pues entonces sí que no entiendo qué pelotas estaban haciendo los jugadores al final, mira que es fácil hacer una falta, pero ni se han acercado. En fin. Kons, de Jaric digo lo mismo que wsmith.

75 wsmith, día

Y más teniendo la experiencia del cuarto cuarto. Hacen la falta y tiene ellos la última bola, independientemente de que Estudiantes empate el partido.

76 Ossip, día

cule1899 (del hilo anterior): hombre no me pidas que elija entre tú y Heiasafa. Os quiero a los dos y ya está. Respecto a vuestra "querelle", yo tengo la clave: Heiasafa (una de las mejores cabezas del blog, por cierto) se ha quedado únicamente con tu faceta de troll, pasando por alto la de showman. En fin, yo espero que el tiempo no nos distancie Azulon, Flintoff, Iago: muchas gracias por vuestra bienvenida y (en el caso de los primeros) por vuestras recomendaciones. patetric (del hilo anterior): No te extrañes que Bryson tenga seguidores, e incluso incondicionales. Lo raro sería que los tuvieras tú (o yo, es un poner) Saludos

77 Rojo4, día

Exactamente, lo que da sentido a hacer falta aunque sea ventaja de dos puntos. yo creo que los jugadores creyeron que sería a iguales condiciones, es decir, si iban con tres de ventaja y al verse con dos, dudaron y se quedaron sin saber decidirse.

78 elcapita, día

Buenas y semilluviosas noches amigos. No he podido leer más que el artículo de neustro esiimado sensei o maestro de ceremonias, no así las interveneciones. Con la venia culé))::, ya sé que tu papel es un poco el de animador del foro, y que pareces tener un notable sentido del humor(veremos cuando al Barsa se el tuerza algo), pero últimamente te veo más forofazo que nunca, casi en plan Ronceril. Y un tanto subido de humos. Lo que faltaba para completar el pastel era el apabullante triunfo del Barsa( 57-79) ante el Madrid en Vistalegre. Record de diferencia, y equivalente baloncestístico del 2-6 del Bernabéu. DE todos modos, creo que cada intervención tuya incrementa el forofismo de la anterior. Sigo pensando que, aparte de autoerigirte en SEñor de la Historia y la Prehistoria( Historiator), deberías tratar de ser más objetivo y disfrutar con mejor estilo de la etapa dorada de este grandioso Barcelona( al que Chelsea y Manchester, etre otros esperan con el cuchillo entre los dientes). Y de no engañarte a ti mismo ni engañar al personal. Porque reitero: Lo de las " & Copitas", tan despectuvamente, no lo dirías de haberlas ganado el Barsa de Kubala y Kocsis, pero ni harto de vino. Veng aculé, seamos honestos, sobre todo tú contigo mismo Dicho lo cual, me voy a dormir que mañaan tengo un día duro. B noches

79 elcapita, día

Pues sí. Ossip, me uno a las calurosas bienvenidas, que hago extensivas al resto de nuevos participantes del blog. B noches

80 Rojo4, día

A un avión trimotor se le cayó el ala derecha y luego se le cayó la cola. Es obvio que se cayó por perder la cola. Si no hubiese perdido la cola, no se hubiera caído.

81 Ossip, día

Muchas gracias, elcapita. Bienhallado. Yo también me retiro Buenas noches a los noctámbulos

82 quique19, día

Rojo4, si el avión se queda sin media ala se cae, pero podría seguir volando con un solo motor. Está claro que sin Llul somos mucho menos, pero Jaric pinta muy bien. Imagino que Messina le dirá a Velickovic que tras rebote defensivo debe buscar al base y no pretender contraataques en plan costa a costa. Eso que lo deje para cuando esté en la NBA. Creo que la clave han sido esos dos balones perdidos.

83 Azulon, día

Rojo4, Hablando de colas, ya sabes lo que dijo Drauzio Varella (oncólogo de profesión) "En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

84 taillon, día

Azulon , buenisimo tu 84. Joder, que gran y triste verdad. Un saludo y buenas noches a todos.

85 cule1899, día

Ossip: creo que has entrado en el blog para desempeñar en la película (por cierto, me ha gustado lo del blog como una película) el papel del elegido que unirá al bien (los culés) y al mal (los merengues) Venga, te lo explicaré en plan película en tu honor: Lo siento, pero tu misión de elegido ya ha fracasado. Has tomado partido (ya te avisé ... y ya te dije que no me importaría) y ni te das cuenta ... El mal ya ha penetrado en ti. No pensé que pasaría tan pronto ..... pero el contacto directo con el Emperador Sectario en su post de ayer ... ha acelerado el tema :):) Ya aceptas que principalmente soy un trol, gran dogma de la Logia Sectaria. Por mi no te preocupes, Anakin ossip ... seguiremos charlando hasta que el "lado oscuro" te domine totalmente y te vuelvas Darth Vader :):) Además, yo soy Obi-Uan e intentaré salvarte siempre ... Aunque sé que "el mal va a penetrar totalmente en ti. Lo llevas en la sangre "merengue"", intentaré salvarte siempre ... Un saludo, ossip :):) elcapita: ya te imagino en la sierra madrileña retorciéndote de dolor por todas y cada una de las victorias apabullantes del Barça y las derrotas humillantes del Madrid :):) Y claro que pienso que las Copitas iniciales eran de menor nivel. No expondré otra vez los argumentos porque sino Ossip me llamará trol. :) ¿Kocsis? ... A mi me suena el Occipital :). En serio, elcapita, no me interesa absolutamente nada del blanco y negro. Que según tú es porque el Barça no ganó Copitas ... pues, vale. Pues es por eso. Al que le importa es a mi padre ... a ese sí. Que siempre me dice ... "cuando os veo ahora con ese espíritu ganador, lejos de nuestra época de victimismo y de excusas (siempre me ha inculcado que los no triunfos del Barça eran más debilidad del Barça que otros temas), haces que me sienta feliz y especialmente orgulloso de ti como culé. Yo ya no puedo cambiar". Y a un padre no se le falla ... nunca. The New Age has arrived, elcapita.

86 Iguaran, día

Gracias a todos por la bienvenida. Nos toca a los madridistas lamernos las heridas y aguantar carros y carretas. Espero con impaciencia el momento en el que cambien las tornas. ¿Mantendremos entonces el señorío que tanto pregonamos y el saber ganar? ¿Qué tal lo llevarán los culés cuando vengan mal dadas? En mi opinión. y si me permitís la maldad, todo será como ha sido siempre... Saludos.

87 Eddie79, día

Siento la descortesía por mi parte. Vaya desde aquí mi bienvenida a Ossip, Iguaran, Tudemial y perdón si me olvido de alguien. #86 Iguaran: Guarda ese post. Lo necesitaremos más adelante. :-)

88 chu4che, día

parece ser que el Barca va a hacer una caravana con los 6 trofeos ganados este año pero solo por cataluña (a los cules del resto de España,que le den por...) eso si que es señorio y amplitud de miras. cuanto antes se vaya este impresentable de Lapota mejor

89 erzuru, día

Buenas noches. Es tarde, pero tengo un par de dias de bien ganadas vacaciones. Las recurrencias a las historias del blanco y negro son, en algunos casos, estrambóticas, por no decir, que son gilipolleces, directamente. Pero cada cual alimenta su cerebro como buenamente le place. No hace mucho vi un documental de Jesse Owens en un canal de Historia. El tipo, más negro que un tizón, fue a la Alemania hitleriana y se cascó 4 medallas en las napias del Furher. Corrían en pistas de tierra y en el salto de longitud uno se podía descojonciar como no anduviera con cuidado. La idiotez de alguno o muchos le quitaría, naturalmente, todo el valor a esas medallas, porque son en blanquísimo y negrísimo. No sabemos que tipo de retraso mental puede afectar a un cerebro cualquiera para llegar a semejante conclusión, pero hay quien lo piensa. Son como los mundiales de Angel Nieto, el Wimbledom ganado por Santana, los tours de Anquetil, los primeros mundiales de Brasil o aquella copa de Europa de España...y tantísimas cosas más que ocurrieron hace una purrela de años. Cosas magnificas ganadas, muchas veces, en unas condiciones infames que le dan mucho más valor. Las Copas de Europa del Madrid, del blanco y el negro, son tan magníficas como las tres restantes y, si me apuran, diré que más, porque nacieron de la nada más absoluta y por la voluntad de un tipo genial. Es como si hoy en día surgiera un equipo en Chipre, el Happoel de Nicosia, y de repente se pusiera a ganar copas de Europa a troche y moche. La gilipollez argumental esa de que no había equipos de nivel y que ganar una competición así era más fácil, es...eso, una gilipollez, propia de gili.pollas...y no miro a nadie. El futbol en aquella época ya era un deporte muy seguido y con ciento y cientos de seguidores en todo el mundo. La quinta copa de Europa, se la ganó el Madrid al Eintracht ante 130.000 espectadores. Tal vez alguna final de hockey sobre patines haya tenido más audiencia...pero lo ignoro.

90 erzuru, día

Chu4che, será por aquello de que los españoles somos unos chorizos y tienen miedo de que en algún sitio les afanen alguna de esas copillas. Y no tienen muchas, la verdad, para semejante dispendio, imaginate que les birlan la intercontinental o la de Europa. ¡Qué disgustazo, para el culerío!. No, yo creo que es mejor que se la paseen entre ellos, no vaya a ser que a alguno le dé por hacer una tropelía. Me acabo de enterar que el Madrid de basquet ha vuelto a perder. He leido algunos comentarios jocosos. No lo pueden evitar...siempre la referencia presente. ¡Que acomplejaos, madre mía!. Y la palmaremos todos los aqui presentes y seguirán con la cantinela. Barrunto que cuando las cosas les empiecen a ir mal, e intuyo que va a ser no tardando mucho, aqui no va a quedar ni el tato, porque un servidor, y pido perdón por ponerme en primer lugar, nunca he sido de jactarme ni pavonearme de los éxitos de mi equipo de futbol preferido. Me parece infnatil, pero es solo mi opinión. Para mi es como vanagloriarse de los discos que vende tu grupo o cantante favorito, o los libros que vende tu autor favorito. Me parece infantil, además, porque no deja ser cosa de darle patadas a un balón o meter otro balón mas gordo en una cesta. Todo ello, sin tener en cuenta, que los logros los consiguen otros y el resto del personal, no somos más que simples mirones. Pero...pero...me las estoy guardando. Aviso que procederé a dar estopa hasta que me duelan las yemas de los dedos de tanto teclear. Puede que llegue a ser hasta grosero. Y seguiré y seguiré y seguiré. Lástima de las dos ligas calderonianas en las que dejamos pasar la oportunidad. Nos dedicamos a sacudirnos entre nosotros a cuenta del mafioso. Aquel gol de Tamudo...si algo así ocurre este año...no quiero ni contar...paciencia....Por eso digo, que aqui, cuando las cosas se les tuerzan no quedará ni el tato porque, ya lo hemos visto, no saben ganar ni perder, salvo rarísimas excepciones...y ese en el que estáis pensando no es.

91 Eddie79, día

Se me ha ocurrido buscar quien fue el autor del primer comentario del blog y resulta que fue del informático de LD, Daniel Rdguez Herrera(tenía que ser él, cocoom :D), inaugurando el blog. El 2º, y, por tanto, la primera pole de alguien que podría ser cualquiera de nosotros, pertenece a "yorch". Más curiosidades. Esta para sabbath: El primer post del blog "Campeones en Primas" fue escrito el día 6 de Junio del 2006, osea: 666 Y finalmente, Bryson y Azulon, también para los demás, os dejo el enlace de un post curioso donde veréis unas entretenidas fotos del Mundial de Alemania colgadas en el mismo blog: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/postales-desde-alemania-2-1224/ Recuerdo que fue a finales de ese 2006 cuando empecé a leer este blog(al principio sólo a Juanma, a los demás con el tiempo), desviandome del que me había llamado poderosamente la atención unos meses atrás, y que aún sigue haciendolo, el blog de LdP. Buenas noches.

92 Eddie79, día

Osiris, no se si ya habías dado tú el dato de la primera pole del blog en tu recopilación, no lo recuerdo. Si es así será cosa del subconsciente el que me haya dado por buscar esas cosas, mis disculpas por anticipado. Buenas madrugadas.

93 frjparen, día

No son horas. Off topic: Sobre vacilar, sentirse superior y ser engreído en esto del fútbol. No es la primera vez que la vanagloria es la antesala del desastre, en cambio la humildad, la prudencia y el respeto al rival suele venir acompañado del éxito y los títulos. Y el noble deporte rey es tan cambiante. Año 1994 el FC Barcelona era el equipo de moda en Europa con un juego envidiado y envidiable. Acaparaba titulares de prensa en todo el continente. ¿Os suena de algo? ¿Un Déjà vu? HISTORIAS DE FUTBOL EN TECHNICOLOR. “El Barcelona es el favorito. Es más completo, competitivo y experimentado que el que disputó la final de Wembley.[…] Futbolísticamente, el juego del Milan no es nada del otro mundo, aunque en organización sobre el césped funciona muy bien. Su juego es práctico, intentan obtener el máximo rendimiento. Su juego es poco lúcido. […] Basa su juego en la defensa mientras que nosotros en el ofensivo. Es aquí donde les podemos crear más problemas […] El problema de Capello será poder alinear a dos defensas de cierre con garantías, algo que ya veremos si lo consigue. […] Es justo decir que salimos como favoritos”. Hendrik Johannes Cruijff, excelente jugador, gran entrenador, visionario y profeta en vísperas de la final de Atenas de 1994. PD: El que olvida su pasado está condenado a repetirlo. (Anónimo).

94 chu4che, día

es que el sobrevaloradisimo cruyff la cagó en ese partido de una manera tan grande.

95 kavernni, día

Buenos dias: Hoy hay una buena noticia para los anticulés: El ciclo se acaba indudablemente y los argumentos son incontestables, la penma es que no son argumentos deportivos claro http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estres-titulos-envejece-pep/dasftb/20091230dasdaiftb_50/Tes

96 quique19, día

Buenos días, Kavernni, me lo has quitado de la punta del teclado. Ojo a la puñalada en donde probablemente sea el punto más débil de Guardiola, el estilismo. De momento, puede decir que ha ganado en madurez, pero otro año así de estresante y se parecerá a Ferguson. Se retira fijo.

97 Metalmad, día

Pues yo soy Guardiola y me retiro. Así me convertiría en el nuevo gurú del Barcelonismo jubilando a Cruyff de ese puesto. 30 y tantos años y a vivir del cuento como el gran Holandés. Que si "yo ya lo avisé" por aquí, que si "el entorno" por allá... fíchame a este o aquel sería un buen fichaje...etc..

98 Nottias, día

Buenos días a todos. Parece mentira que esta racha negativa del baloncesto haya llegado justo despues de ganarle al Panathinaikos en Atenas, pero, en fin, mejor ahora que en el mes de Mayo, sobre todo en este deporte. Si cuando venian mal dadas en el fútbol, apostaba por la continuidad de Pellegrini en el banquillo, pues imaginaos con Messina...estoy convencido que nos va a devolver a la senda de los títulos pese a las últimas decepciones. Francamente, a mi el tema Laporta me cansa y aburre ya. Este hombre hace tiempo ya que dejó de ser presidente del Barcelona para centrarse en su carrera política, aunque no me extraña nada que quiera mantener un delfín en la Presidencia por si acaso. No me cabe ninguna duda que el Barcelona le ha dado mucho más a este sujeto que él al club. Bastante más interés tienen las futuras elecciones al Barcelona y los candidatos que se puedan presentar a ellas. Juanma parece tener claro que ganará Rosell, y yo no lo veo tan seguro. Más confianza se tenía en la victoria de Bassat y nadie apostaba en principio por Laporta...

99 Jauminha, día

Juanma, ¡qué curioso! Dos posts seguidos sobre el Barça y sobre Laporta. Con el de ayer no estaba de acuerdo pues creo que el que está hasta las trinarices eres tú y no el inglés del Ársenal, y con el de hoy estoy completamente de acuerdo. Ahora bien, si Laporta consigue meterse en un partido político independentista minoritario que en las elecciones logre ser "partido bisagra" y le siente en alguna Conselleria de la Generalitat o en alguna Concejalia del Ajuntament... quedará, muy a mi pesar y Dios no lo quiera, como un gran estratega.

100 rastor, día

No suelo participar mucho en el blog, aunque lo leo de vez en cuando. Pero tras leer el post 89 de erzuru no he podido evitar (¿por qué será?) pensar en la famosa “memoria histórica” (vaya término contradictorio en sí mismo). Son cosas de nuestros tiempos, o de gente interesada en retorcer la realidad. Coincido totalmente con los comentarios de erzuru, por el mismo razonamiento sobre la prehistoria en blanco y negro no tendría ningún valor lo que hicieron Abebe Bikila, Fangio, Agostini, Wilt Chamberlain o William “Bill” Felton Russell… Cosas veredes…

101 alber130, día

Por razones profesionales y personales no tengo tiempo de participar en el blog desde hace tiempo. En cualquier caso, no quería dejar pasar la ocasión de felicitar a todos los compañeros de blog las Navidades. Después de la tormenta siempre llega la calma y no hay mal que cien años dure, así que prometo volver y con fuerzas renovadas. Un fuerte abrazo a todos.

102 ostane, día

Buenos días, apurando los comentarios sobre el partido de ayer, sinceramente, ganando de tres mando cometer falta personal. Ahí estoy de acuerdo con la filosofía de Aito García Reneses, que nunca deja el último balón en manos del contrario. Sí, ya sabemos que primer tiro dentro, rebote ofensivo, nueva jugada... Creo que si con la estadistica en la mano lo consultaramos, se da muchas más veces el triunfo si cometes falta en que si no la cometes.

103 Jauminha, día

Igualmente alber130. Espero que superes esa tormenta que mencionas y que vuelvas pronto a ser un asiduo del blog. Un abrazo.

104 ostane, día

Las vueltas que da la vida deportiva: Portillo ficha por el Hércules.

105 ostane, día

alber130, un abrazo y que el 2010 sea un buen año... incluyendo la Décima...

106 Jauminha, día

chu4che #67 Si ese gol lo llega a marcar Raúl, en el 92 y bajo un aguanieve torrencial, sería un gol de casta y coraje descomunal que daría lugar a un post titulado "malas noticias para los enterradores". Como lo marca Torres y es del Liverpool, es potra. Todo depende del cristal con que se mira.

107 cosrroes, día

Buenos dias. Bienvenidos los nuevos y Capaldi Ahora me dispongo a lamerle las botas, virtualmente, al engreido Bryson. Quiero decir que lo voy a defender, aunque no lo necesite, de las hipócritas acusaciones que se le han hecho aquí. No lo conozco, pero en ninguno de sus post demuestra ser un perdonavidas. Lo contrario que Patétric, Barsalón y sebmelmo, que están en su derecho de despreciar lo que escribe Bryson, pero no de llamar lameculos, pelotas, feladoras a quienes nos gusta lo que escribe y como lo escribe. O sí, están en su derecho, como yo lo estoy de llamarles envidiosos y de recordarle a sebmelmo: la p con la a, pa.

108 cosrroes, día

Y ahora me repito, como el ajo y como culédepende, y reviso. Santiago Bernabeu hizo del Real Madrid un gran equipo en torno a Di Stefano (secuestrado del vestuario balugrana por miembros de la guardia mora de Franco) Hasta entonces, mitad de los años cincuenta, el Real Madrid no había ganado gran cosa, siendo Barcelona, Ath. de Bilbao, Valencia y Sevilla (mira por donde, los más patológicamente antimadridistas) los equipos más exitosos, los que ganaron casi todas las ligas y copas de ese señor, ¿cómo era?, ah sí, el generalísimo. O sea, en la época más dura del franquismo, entre los “equipos del régimen” no estaba el “equipo del régimen”. Fíjate. Luego, el Real Madrid empieza a ganar de una manera arrolladora (lo de “vikingos” se lo pusieron en Francia por esto), más que nada porque tenía un equipazo. Entonces ocurre que los que no pueden soportarlo, siguiendo la lógica de los resentidos, no reconocen los méritos del adversario, o los deméritos propios, y echan la culpa a los demás. De manual. Nace entonces el mito de un equipo cuyas victorias se debían al favor de Franco y la de un equipo antifranquista pisoteado por el régimen a través de los árbitros. En fin, obvio y hasta comprensible. Pobrecicos. A esto se añade el hecho de que la burguesía ,agadecida a Franco por salvarles de las ordas marxistas, y las clases medias bacelonesas, mas franquistas que el almirante Pita de Veiga, lo disimulan practicando una heroica subversión, gritándole cabrón al árbitro los domingos en el Nou Camp. Sigue.

109 kavernni, día

Cosrroes, "hordas" (incluidas las marxistas) va con hache.

110 cosrroes, día

El mito funciona mucho tiempo, hasta que el gran Barça de Cruyff empieza a ganar ligas en la última jornada, con arbitrajes en Tenerife más que discutibles. El mito entonces deja de ser operativo; porque no está tan claro el trato de favor arbitral hacia el Madrid y porque Franco ya hace tiempo que cría malvas. Como es innegable la calidad del fútbol practicado por el “Dream Team” (pero ni de coña superior al Madrid de la quinta del Buitre) el mito se modifica y se empieza a hablar del equipo que siempre ha jugado mejor al fútbol, pero al cual, por circunstancias (políticas) le han tratado mal desde “arriba”. La función del mito revisado es la de siempre; demostrar que el Real Madrid, pese a todo, y haga lo que haga, es inferior al Barça. Ahora, aprovechando otro gran momento del Barça, el mito se refuerza. Aunque es indudable la calidad del fútbol practicado por el Barça (Tiki-taka o Gili-taka) eso es lo de menos; lo que se pretende es lo de siempre: ningunear al Madrid, haga lo que haga (en eso la prensa deportiva catalana se da mucha maña) y hacer que el Barça (independientemente de los resultados, que logicamente algún día serán adveros) tenga siempre una superioridad “moral” (fútbol que ama el fútbol, modelo inmaculado, el Madrid sólo gana porque se gasta mucha pasta, por potra o por decreto; y demás cursiladas, mentiras y sandeces que tanto se vomitaron este verano)

111 cosrroes, día

Es verdad kaverni. Me pego con la regla en la palma de la mano y repito: Hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas, hordas,

112 flintoff, día

Ostane, ¿la novia de Portillo fichará también por el Hércules? Para los nuevos del blog, googlead Portillo y novia, y lo comprendereis.

113 cosrroes, día

He visto dos fotos de la novia de Portillo; en un parece tener frío y en otra calor; pero en las dos está igual de achuchable.

114 auseva, día

Y pagafantas, Cosrroes. No te olvides. De hecho las cervezas que me voy a tomar con mi amigo Bryson las voy a pagar yo. Los dos graciosos de ayer son de los que nunca insultan, solo califican y definen. Y encima tienen la jeta de hablar de respeto. En mi opinión , lo que hay que hacer con gente así es obviarles. Para Alber130. Felices Fiestas y un abrazo para ti también.

115 Gobo, día

He aqui a la pareja: http://www.marcagol.com/wp-content/novia-de-portillo.jpg Definitivamente, hay que repescar a Portillo.

116 ostane, día

¿A qué dedica ella su tiempo libre?

117 Eddie79, día

Feliz año alber130.

118 HeiaSafa, día

Yo al Gran Bryson no le pago una fanta, le pago lo menos un Macallans 12.

119 cosrroes, día

Parafraseando al Sr. Lobo, en Pulp Fictions: Señores, dejemos de hacerle pajas a Bryson. Porque lo que es verdaderamente admirable de este blog son los agrumentos como navajas, la prosa elegante y sobria, y el fino humor (ay, todavía recuerdo aquel ingeniosísimo diálogo entre Florentino Pérez y no se quién) perpetrados por culé d.C.

120 kons, día

Feliz Navidad y feliz año nuevo alber

121 kavernni, día

Entre fotos de novias y "trabajitos manuales" noto a algunos madridistas un poco salidillos, así que no os quejeis si luego salen "noticias" como esta http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=674155&idseccio_PK=805

122 cule1899, día

Pues venga, cosrroes, un argumento mas :):). Y aprovecho para contestar a Iguaran. Iguaran86: respuesta a tus preguntas ... Espero con impaciencia el momento en el que cambien las tornas. ¿Mantendremos entonces el señorío que tanto pregonamos y el saber ganar? Lo dices muy bien. El famoso señorío blanco que tanto pregonáis ... los madridistas. Yo lo veo muy poco últimamente. Y voy a poner una sola prueba de la última vez que ganásteis: Las burlas anteriores al pasillo que el Barça hizo al Madrid hace dos años. Una afición que sabe ganar entiende que el pasillo es un reconocimiento al campeón. Una afición que no sabe ganar entiende que el pasillo es una burla al que hace el pasillo. Que es lo que pasó ... Aún recuerdo las portadas de vuestros periódicos ... con flechas ... "eh, el pasillo se hace por aquí" ... Penoso ... Joer, que señorío ... ¿Qué tal lo llevarán los culés cuando vengan mal dadas? Pues lo llevaremos mal, por supuesto. Y más viniendo de una época en que lo hemos ganado todo. De todas maneras, lo veo largo para el cambio de ciclo. The New Age has arrived. PD: Jejeje. Iguaran ... y en mi caso, si por una de esas casualidades de la vida, el Madrid gana la Champions ... juer, me va a caer la del pulpo encima :):):)

123 cosrroes, día

#| ~~€¬¬¬ )(¿¿¿·$%$·"" /(( ??=!!

124 Barsalon, día

En realidad cosrroes, el Sr. Lobo lo que manifestó es su reticencia a "empezar a chuparse las pol.las" antes de tiempo. Aun así, para sacarle brillo a Bryson no hace falta menospreciar a cule1899 (te refieres a éste no?), ni a su prosa,ni a su humor, ni a sus argumentos. A mi me gusta.

125 cosrroes, día

culé ¿cuáles son "vuestros periódicos"? Como hablas en plural supongo que te refieres a los madridistas del blog, a pesar de que la inmensa mayoría de éstos (incluido yo) han repetido, hasta llegar a cansar más que tú, que Marca y As son bazofia. Sin embargo, como siempre, dejas la realidad más evidente a un lado. Como creo que no eres tonto(aunque dejarse llevar por los prejuicios de una manera tan ¿cómo dirias tú?, ah sí, brutal, no es muy inteligente) sólo me queda la opción de la mala fé.

126 erzuru, día

Buenos dias. Joer el Portillo. Cuando veo una pareja de semejante calibre, que abundan entre los furgolistas, siempre pienso en lo mismo: él eligió a semejante hembra por su inteligencia, saber estar y personalidad. Ella eligió a semejante adonis por su inteligencia, saber estar y personalidad. Pero seguro que hay excepciones en las que él la eligió porque estaba muy buena y ella fijó su elección por la pasta y el famoseo. En el caso de Portillo no sabría que decir. Al final parece que las copas se quedan en Cataluña, un problema menos, porque estaba yo en un sin vivir. Tengo, al lado de mi casa, el Reina Sofia, el Thyseen y el Prado. No entiendo mucho de arte, pero me gustan los museos. Iba a ser un dilema de incalculable proporciones: uno de esos o el Sapo Laporta y mariachis con sus copas. Me cachís...y total para ver copas de Europa o Intercontinentales en Madrid hay cierto sitio donde hay muchas más. Alguna de ellas muy antiguas, añejas, gran reserva...como algunas grandes obras de arte o buenos vinos. Alber130: lo mismo para ti y para los tuyos y esperamos verte pronto por aqui. Es descacharrante el enlace puesto por kavernni. Estos son los que no daban noticias de Laporta laporteando, porque pertenecía a su intimidad. Tampoco publicaron las afotos del Deco, otrora angelical culé, en cierto sitio de luces rojas sito en Londres después de un partido contra el Chelsea, por idénticas razones. De Cristiano, vacacionando, sí se podía porque, por extrañas razones solo al alcance de mentes culés, su intimidad no existe. El Roncero al lado de estos, un Pulitzer cualquiera. Y como siempre digo, es francamente reconfortante que sigan erre que erre con la referencia de siempre metida entre ceja y ceja. Acabo con el tema de Pep. Creo que el tipo que se siente en ese banquillo es irrelevante. Con Rijkaard entrenaban menos que Ronaldo (el gordo) de vacaciones y ganaron dos ligas y una champions. Hasta Ronaldinho llegó a lucir abdominales tipo Cristiano.

127 Osiris, día

cosrroes, se agradece tu intención, pero creo que será mejor que te pongas el casco.

128 Iguaran, día

Culé, si te llueven palos, majo, ¡es que te lo has ganado! Jeje. Ignoraba lo que mencionas del pasillo pero sí he leído alguna vez en esos periódicos que aludes cosas sonrojantes para cualquiera con un cierto grado de empatía. Por suerte o por desgracia no soy asiduo ni al AS ni al Marca porque a mí lo que me gustan son los pasatiempos y ésos no llevan. Saludos.

129 cosrroes, día

Ahí te quería ver, Barsalon. A tí te gusta, a mí no, pero le reconozco su función en el blog. A mí me divierte meterme con él. Como Bryson, como tú, como yo; gustaremos a unos, a otros no, y a otros les seremos indiferentes. Pero ayer llamaste lameculos, chupapo.llas y pelotas a miembros de éste blog, sólo porque a ellos, al contario que a tí, sí les gusta lo que escribe Bryson. Eso me parece mucho más insultante que describir con ironía que los argumentos de culé d.C cortan como navajas. La mayoría de sus argumentos son despreciables (no él, ojo)por incoherentes, inconsistentes, cambientes y apoyados en falsedades.

130 cosrroes, día

Speaking in silver; una porquería de argumentos.

131 Nottias, día

No se si voy a poder entrar durante este fin de año, porque estoy de instalaciones con el Internet en casa, así que aprovecho ahora que no me ve nadie en el trabajo para felicitaros a todos la Navidad, y desearos un feliz año nuevo lleno de dichas y prosperidades.

132 Barsalon, día

Más concretamente palmeros y chupapoll.as. No es que esté orgulloso, no. Pero es una minucia dado el nivel de insultos que se estilan a diario aquí (fíjese que ayer mi abuela, mi hermana y tantos otros amigos y familiares fueron llamadas nazis por alter egos virtuales que viven en el blog, reiteradamente, por votar un partido democrático). Así que rasgarse las vestiduras por ello es un ejercicio de hipocresía cansino y estéril. En los dos sentidos. Si vale insultar, vale para todos, sea cual sea el color y olor del blog. El tema Bryson mejor dejarlo ya; me aburre tanto como yo a él,y creo que Patetric y Submelmo ya esquilmaron su ego para que pueda seguir divirtiéndoos sin faltar impunemente a los demás, así que cada cual se arrime al arbol que mejor sombre le proporcione. A mi sus argumentos me gustan.

133 Rojo4, día

Pinché en un ítem de historia del navegadore incorrecto y mirad lo que encuentro: «266. cule1899, día 5 de Noviembre de 2009 a las 18:47 [...] Second: CR no estaba lesionado para jugar con Portugal, ergo, podía haber jugado en Sevilla. Que luego haya recaído no me demuestra nada ... Por cierto, no sé si ha recaído de la misma lesión o tiene otra cosa (mucho tiempo lesionado por un tobillo ... sospechoso). Con lo que ... no estaba lesionado para jugar en Sevilla o no más que para jugar con Portugal.» Nooooo, culé nunca dijo que Ronaldo se borrara del partido del Sevilla, nooooo, él nunca negó que estuviera lesionado.

134 erzuru, día

Bueno, Hitler también fue elegido democráticamente. Lo más parecido que hemos tenido en España a los nazis eran los HBs. Y votaban y todo. Y sus representantes eran elegidos democráticamente. No diré yo, que el hecho de votar a tal o cual partido lleve implicito ser tal o cual cosa. Del mismo modo, tampoco diría que el mismo hecho vaya a significar no ser tal o cual cosa. me explico: votar a un partido nacionalista independetista no lleva aparejado ser un nazi, pero tampoco significa que no lo seas. Ahora bien, en un concurso y si tuviera que elegir, uno diría que un tipo del PNV se acerca más a la figura de un nazi que la del concejal de festejos del distrito de Carabanchel (del Psoe o del PP)...por aquello de las razas, las nueces, los tiros en las nucas y otras menudencias de menor importancia.

135 Eresjule, día

El "problema" de las 9 (nueve) copas de europa es utilizarlas para menospreciar al resto de equipos y sus logros. El Real Madrid es el mejor clú del siglo XX, pero eso no implica que no se pueda discutir cual es el equipo puntero en la actualidad. El hecho de que Armstrong tenga en su haber 7 (siete) tours de Francia no impide que actualmente Contador sea el mejor. Ojo que no afirmo que actualmente el Barça este por encima del Madrid, para mi estan a la par, pero es qe a veces parece que no se pueden comparar hasta que tengan los mismos titulos.

136 Gobo, día

Yo soy uno de esos, en teoría, palmeros y chupapoll.as a los que aludía Barsalon ayer, aunque dudo mucho que pueda llegar a ser una cosa u otra. Palmero, dificil, que en Asturias somos más de gaita que de flamenco, y chupapo.llas menos aún, mi heterosexualidad es clara en ese y en todos los aspectos. Me gusta BRyson, primero, porque me descojono de risa con sus posts; segundo, porque muchas veces ha animado este blog cuando la cosa decaía; y tercero, porque estoy de acuerdo con casí todo lo que escribe. Lo mismo me ocurre con el Gran Capaldi. De la misma forma, me encanta leer a Erzuru, a Percival, a Coccom y a tantos otros. De hecho, ahora que lo reflexiono, creo que casi todos los que aquí juntan letras me gustan, por unas cosas o por otras. Fíjate que el mismo cule1899 tiene para mi su punto. El provoca, y lo hace bien, y ya está. Sus argumentos me parecen muy débiles, y esos emoticonos me ponen malo, pero reconozco que tiene su aquel. Sin embargo, ayer a mi se me llamó palmero, chupapo.llas, y luego creo que alguien remató con pagafantas. Sin duda, los que lo hicieron, argumentaron con mucho estilo. El del insulto.

137 cosrroes, día

Y el tal tururú no se cuantos que escribió que nada había más asqueroso que un catalán del Barça, o algo así, es un imbécil, pero con avaricia.

138 Barsalon, día

Si Gobo, y a mi, solo ayer, nazi, catalán asqueroso, cretino, mamarracho, oportunista, victimista y un largo etc... También hicieron referencia a mi temperatura corporal(tibia) sin referencia empírica alguna. Ejemplos de argumentaciones con estilo hay a patadas, en todos los bandos virtuales. Pero teneis que ver que hay que acabar la gratuidad del insulto al catalán, al nacionalista o al culé. Ya se que esto no es el foro del avui, pero nobleza obliga. Todo ello para poder dialogar con vosotros; si quiereis un coto de opinión cerrado de merengues anti nacionalistas para leeros, escucharos y reiros las gracias, ignoradme y ya está. Si no pretendo nada.

139 Gobo, día

Barsalon, a mi tampoco me gusta que se insulte a nadie, por definición, sea catalán, andaluz, madrileño o de Las Hurdes; sea nacionalista, de izquierdas, derechas o similar. No me gusta el insulto, provenga de donde provenga. Curiosamente, y ya lo dije hace tiempo, yo soy de izquierdas, y participo en un blog que se aloja en Libertad Digital, con lo que asumo que una parte importante de sus lectores/opinadores sean de derechas. ¿Y? Yo aquí vengo a hablar de deporte, aunque se toquen otros temas de forma puntual. Tampoco me gusta eso de "mirad lo que acaba de decir uno de los vuestros". Yo paso de llamar la atención a nadie. Cada uno sabe (o debería) lo que dice, y que apechugue. También entiendo que estos días la cosa se ha salido de madre, pero jo.der, entre todos tenemos que calmar esto un poco. En fin, cada can que lamba el sou carallo.

140 erzuru, día

Eresjule: con tu venia, las 9 copas de Europa no tienen ningún problema. Y si a tí te parece que utilizarlas para menospreciar al rival es malo, ni te cuento lo que le debe parecer al socio 100 del Madrid que le digan que una de esas copas que él vivió en vivo y en directo pues que no, que na de na, que eso era filfa, matrix, una chorrada, la copa la coca cola, patrañas. Las 9 copas de Europa del Madrid son un hito histórico y si alguien se quiere sentir menospreciado por la recurrencia a ese dato, es su problema. ¿Se ha utilizado alguna vez ese dato para darle en las narices a algún rival?, sin duda...pero ¿entonces en que plano situamos al tritranquilo y sus copas paseantes de feria en feria?, ¿lo tomamos como un menosprecio a los que no somos del clú ese en el que el furgol ama al furgol?. Un saludo.

141 Rojo4, día

Gobo, los merengues deberíais asumir vuestro pasado franquista y admitir que sois una comunidad tiránica en la que nadie dice nada sin el permiso y aprovación de los demás.

142 Gobo, día

Totalmente de acuerdo con Erzuru (una vez más). De hecho, y como muchos han expresado antes por aquí, ese interés casi enfermizo en menospreciar, en ningunear parte del palmarés del Madrid por el simple argumento de que "son en blanco y negro", solo se explica si se hace con el interés de equilibrar los títulos de ambos equipos, cosa que solo se puede conseguir en el terreno de juego. Si solo valen a partir de los 90 (la egida de Cruyff al Barça), no veo porque un madridista no puede decir que solo valen las de los 50 o 60, total, es una manipulación temporal como otra cualquiera. Pero bueno, se que culé volverá con lo de "vosotros felices con vuestras copas en blanco y negro"... Yo al menos, estoy bien ocntento con todos y cada uno de los títulos del Madrid, del primero al último.

143 Rojo4, día

Estúpido teclado qwerty, poniendo la b y la v juntas.

144 Bryson, día

¡Hola a todos! Entro un segundo a saludaros. Hemos tenido un pequeño susto con mi señora (gracias a Dios producto del Stress), de ahí que no pudiera contestar a Ossip y a Hermanus. Bill Bryson tiene traducidos al español (castellano, que nadie se enfade, aunque para mí es español) cuatro libros. "Historias de un gran país" (sobre EEUU, creo que ese le tienes, Ossip), "En las antípodas" (viajes a Australia", "Una breve historia de casi todo" (divulgación científica), Y "Shakespeare" (sobre uno que escribe igual que Sebmelmo). Los más divertidos (para mí), los dos primeros. Descacharrantes. Los otros dos, muy interesantes, también con cosas divertidas. Mi inglés es tan pésimo que no puedo leerle en "Versión original". Por cierto, ahora me entero de que me han esquilmado el ego. Mucho tienen que mejorar algunos para que sus comentarios me afecten lo más mínimo. Para ello primero me tendrían que importal algo, cosa que, por lógica, no sucede. Mi ego está estupendamente, mi humor, tras el susto, inmejorable. Y mi comodidad con la inmensa mayoría de compañeros de este blog, mejor cada día. (Esquilmarle el ego... jajajaja). Mira, a ver si va a resultar que no es tan aburrío...

145 Bryson, día

Ops, del anterior "Importal": Del inglés "inportal". Estar dentro de la entrada de un edificio, buscando las puñeteras llaves del buzón. O estar en el suelo del mismo, tras haber pegado un gran tocinazo.

146 Barsalon, día

Mmmmf. Para mi, flojito este #145. (Otros compañeros deben estar mondándose de risa. Y "humor amarillo" es de los programas mas vistos en TV). Para consolidarse como Luciérnaga Ingeniosa del blog hay que esforzarse un poco mas, o cascarse otra ronda. Y se equivoca en su apreciación; lo de "esquilmarle el ego" no es siquiera un brote verde: soy aburrido (¿se dice así no?) hasta decir basta. Soso, apático, desaborío. Morfeo es mi referencia. Y como lo cortés no quita lo valiente, me congratulo de que lo suyo solamente haya sido un susto. Últimamente en el blog no ganamos para sustos. PD: ¿sus compañeros del blog son sofas? Y si, ya se, me voy directamente a la nevera para cuando llegue la horda. Pero tendrá debida respuesta cada vez que se refiera a mí. Recuerde: don't feed the mud fish!

147 Azulon, día

148 MikielMi, día

test me

149 _pirulo, día

test hdem

150 Pinga, día

mm icl

151 WTF, día

mm gm

152 paniagua, día

test icl