Menú

El tren del Barça

Dice Samuel Eto'o que el partido del sábado es el último tren del Madrid. Imagino que lo que querrá decir con eso el camerunés es que si el Madrid pierde este sábado la Liga será definitivamente azulgrana y que, en caso de victoria merengue, ellos todavían serán líderes y tendrán la Champions y la Copa. Es una forma de verlo desde luego, pero yo creo que el tren al que quiere subirse el Madrid es el del Barça porque, por no tener, hasta hace nada el Madrid ni tenía estación, ni tenía tren, ni tenía vagón, ni tenía por supuesto pasajeros. Estaban todos tan uniformaditos en Barcelona Sants. La orquesta de Cambra de acordeones dispuesta a tocar el himno culé. Laporta a punto de hincarle el diente al canapé de anchoas con pantumaca. Los castellets en su sitio. A punto de sonar Aplec de tardor. Jordi Hereu y señora a un lado, José Montilla y señora al otro, autoridades varias, aficionados y curiosos en general cuando de repente, allá al fondo, se oyó una voz: "Por favor, ¿para la estación de Chamartín?"...

No entienden en Barcelona que aquí se hable del cagómetro o que se diga que la presión es para ellos. No comprenden que aquí, en Madrid, hace tiempo que se descontó esta Liga y empezó a planificarse la próxima. Como atinadamente dice el escritor Javier Marías, hijo del filósofo Julián Marías, madridista de pro, si el Barcelona perdiera esta Liga sería como para pegarse un tiro. Es cierto. Coincido también con Iker Casillas cuando asegura que a cualquier madridista le gustaría estar en la piel del Barça. Es antinatural y me atrevería a decir que antiestético incluso que el Real Madrid no esté en las semifinales de la Champions. Pero, al igual que aquí, en Madrid, hace tiempo que dieron por descontada la Liga del mejor Barça de la historia, allí, en Barcelona, también la habían visualizado en la sala de trofeos del Camp Nou, dando poca o ninguna importancia a lo que los locos que iban por detrás suyo pudieran decir o hacer.

Hasta Florentino Pérez, que tenía previsto anunciar su candidatura con rango de Jefe de Estado en el programa 59 segundos, ha decidido parar en seco a los suyos no vaya a ser que el anuncio de los fichajes de Kaká, Cesc, Alonso, Ronaldo y algún jugador del Barça pueda ser malinterpretado por los socios madridistas como un palo en las ruedas del tren que podría agarrar en el último momento este sábado el Madrid pero que todos, incluso los merengues más merengues, hace tiempo que dieron dieron por hecho que pertenecía al Barcelona. Tendrá que esperar La santa espina. Habrán de meter en el microondas los canapés. Deberán relajarse los castellets y Hereu tendrá que darle palique a Montilla porque cabe la remotísima posibilidad de que el primer tren del Barça sea, tal y como dice Eto'o, el último del Real Madrid. "Por favor, ¿para la estación de Chamartín?"... ¿Por qué no?

Herramientas

63
comentarios
1 flintoff, día

..el anuncio de los fichajes de Kaká, Cesc, Alonso, Ronaldo y algún jugador del Barça... ¿Pero no habiamos quedado que nadie se iba del Barça del amor eterno?

2 percival, día

Jopé, lo que ha dicho Etoo es una perogrullada que creo poco controvertible. Mucho peor la boutade de Marcelo, francamente. Y me preocupa la alineación.

3 flintoff, día

Percival, el As pone a Heinze cubriendo a Messi , con eso te digo todo...

4 alber130, día

El Barca debería estarle eternamente agradecido al Madrid. Si no fuera por el coraje de este equipo haría 2 o 3 meses que se hubiesen proclamado campeones de la liga más débilucha y paupérrima de la historia. Gracias al Madrid está liga tendrá otro sabor, que no otro valor (al final en los libros de historia todas valen igual). En cualquier caso, a ver qué pasa el Sábado. Tengo mucha curiosidad por conocer el 11 que presenta el amigo Pep.

5 cocoom, día

chic@s, que san soponcio nos pille confesados, Heinze de titular ... Así no creo que ganemos, jugaremos con 10 de mano y cuando lo expulsen, con 9, que cruz ... ya estaba la cosa muy complicada y se une Heinze al circo ... En fin, el post de Juanma cojo.nudo (cuidadín con la damisela), ya que está claro que es el tren que nos queda, pero hay que intentar pillarlo o morir en el intento. Salu2 a tod@s

6 Metalmad, día

Ciertamente Alber. El Miércoles se juegan la vida en cun campo difícil. Sacar a los titulares ante el Madrid supondrá un gasto extra de energia, de la que, pese a su excelente forma física, no deben andar muy sobrados. Además, jugando Heinze se arriegan a que Messi acabe en la enfermería, jejejeje

7 taros, día

Gracias Flintoff, no había reparado en esa linea del texto. ...el anuncio de los fichajes de Kaká, Cesc, Alonso, Ronaldo y algún jugador del Barça... Sigue soñando Juanma.

8 Metalmad, día

Taros, jajajajajajajaja, muy bueno, jajajaja

9 flintoff, día

Taros, ya vés, Juanma, está, cómo siempre, desestabilizando...

10 arqus, día

Gracias tientos i osiris por la bienvenida al foro. De hecho, hace algunos meses que os voy leyendo y me acabó de decidir a entrar el post 91 de Osiris: "Seguro que la multiplicación de participantes, de nicks casi idénticos e incluso de aficionados barcelonistas (o de cualquier otro equipo o deporte) es beneficioso para el blog. Eso no tiene nada que ver con que se guarden unas normas mínimas de convivencia. Los nuevos y los antiguos, madridistas y barcelonistas. Y tan mínimas que podrían reducirse a no realizar alusiones personales lesivas hacia otro participante. Que no falte el humor, el sarcasmo, la ironía, hasta la malaleche en un momento dado -que siempre hay roces y siempre pueden solventarse-, pero olvidémonos de insultos directos." SI SEÑOR, así me gusta!

11 Dedalus, día

Arqus, Cocoom y Cule1983, bienvenidos seáis. La maestría de Osiris es normal. Al fin y al cabo es un Dios. Juega con ventaja. Cocoom, creo que no hace falta la arroba. Por aquí no se pasa casi ninguna mujer... debe ser que no les gusta Raúl (Normal, con esos pelos y esas barbas...). Caballeretes (Y damas, por si acaso), me voy a tomar una Gulden Draak con los amigos, que es puente. Mi desdeñable y prescindible opinión sobre el tema de hoy llegará mañana.

12 Osiris, día

arqus Jaja, en realidad no te había saludado expresamente; lo hago ahora. Dedalus Enga ya, que ya sabemos aquí quién es el maestro.

13 Osiris, día

Alineación para el año que viene: Casillas, cuatro defensas, X. Alonso, Cesc, Kaká, C. Ronaldo, Raúl y uno del Barça. A no ser que el del Barça sea defensa, y así Higuaín podrá tener minutillos.

14 tientos, día

Jod.er que equipazo va a tener el Madrid el año que viene, Kaká, Cesc, Alonso, Ronaldo y la guinda del pastel, Silvinho.

15 Osiris, día

Tientos jaja, entonces Higuaín podrá mantener su progresión para llegar a megacrack mundial.

16 Jauminha, día

Sí hombre Juanma, y si quieres Florentino ficha también a Arango del Mallorca. Vamos hombre! Deja de soñar y de decir tonterías para desestabilizar un final de liga ameno para todos. Salu2.

17 tientos, día

Cierto Osiris cierto, sabia deducción la tuya.

18 flintoff, día

Hablando de fichajes para desestabilizar, el Barça tiene la posibilidad de un fichaje perfecto. Balón de oro y del Madrid; El signore Fabio Cannavaro..

19 Osiris, día

FP querrá conservar a Cannavaro, así el Madrí volvería a tener tres balones de oro en sus filas: el italiano, C. Ronaldo y Kaká. Le faltaría uno para igualar el álbum de cuando Figo, Ronaldo Owen y Zidane. Lo mismo es. Sin embargo, la colección cojearía por los balones de plata: sin R. Carlos y Beckham sólo quedaría Raúl.

20 Osiris, día

Así que habría que fichar a Messi para ampliar la nómina de balones de plata.

21 flintoff, día

O a Buffon, que fue balón de plata en 2006, así echaría al paquete de Casillas que no ha ganado nada.

22 Osiris, día

Es cierto, y así se compensaría la marcha de Raúl a Qatar, en el caso de que el 7 quiera hartarse de vender camisetas.

23 cg, día

Bueno, aún no ha pasado un día y no me puedo estar. Así que pido disculpas por faltar a mi palabra anunciando mi marcha y al poco volver. Uno que es incontinente. Seguramente intervendré menos, cuando se me presten la ocasión y los ánimos. La verdad es que dentro de poco tengo exámenes finales, mucho trabajo que hacer y este blog me quitaba tiempo, además me estaba enzarzando en debates estériles que no conducían a nada. Des de aquí, le mando un “haya paz” a Capaldi y le presento mis respetos. Coincido con lo dicho por Osiris. Y ahora al tema: Mira que por más que me exprima mis sesudos sesos, no termino de comprender la opinión, muy generalizada, de que en Can Barça ya daban de antemano la Liga por ganada. Y eso que Guardiola y sus pupilos se han pasado más de media Liga diciendo y repitiendo y manteniendo hasta la saciedad y aburrimiento justo lo contrario (hasta el punto que ni ellos mismos, tal vez, se lo creían, pero no dejaban de repetirlo, que era lo que tocaba): discurso de contención de la euforia generada por el buen juego y por la buena marcha en la Liga (“aún no hemos ganado nada”, “vamos por el buen camino”, “no hay que relajarse”...). Hasta el insigne presidente Laporta (gran moderado en tiempos de bonanza y pierde-papeles en tiempos de malanza) seguía el mismo discurso. También la prensa, que por lo general suele perder los estribos y ahogarse en su propia, ora euforia, ora dysforia (toma palabro), me pareció, al menos durante tiempo, bastante sensata y contenida respecto a este tema. Seguramente porque salieron escaldados de la mala experiencia de estos últimos años. (sigue el rollo)

24 cg, día

Si alguna vez ha habida alguna fuga de esta euforia contenida, nunca ha sido desde dentro del club, por lo que no se les puede recriminar tal actitud, que por otro lado ha sido de un escrupuloso respeto hacia los adversarios. De puertas a fuera, “nihil novum”, ¿acaso sería un hecho extraordinario que algunos se vieran con la liga más pacá que pallá, dadas las ilusionantes premisas? Lo diré de otra manera ¿al Madrid (o cualquier otro equipo) en una tesitura semejante no le hubiera sucedido mismamente lo mismo? PD: en todo caso, nada que ver con el sonado “chorreo” al Liverpool vaticinado, no ya por la prensa más enajenada, sino por el mismísimo expresidente del Real Madrid Club de Fútbol. Con un par. Eso sí que era euforia desatada.

25 cg, día

Fe de erratas: cuando he dicho expresidente quería decir "por aquel entonces presidente" Buenas noches

26 Osiris, día

Por aquel entonces y ahora, cg, que sigue siéndolo para escarnio de muchos. De hecho, si no me falla la memoria, su célebre chorreo fue convenientemente criticado por estos lares. ¡Elecciones ya! :)

27 flintoff, día

cg, de acuerdo en que Guardiola y Laporta se han contenido (y si no lo han hecho, ahora mismo no me acuerdo). En eso creo que Guardiola ha tenido mucho que ver, y ha parado a Laporta que es otro Boluda, sólo que con mejor peinado, pero el Camp Nou ha gritado en el clásico de la primera vuelta eso de "Madrid ca.brón, saluda al campeón" y en algun partido más eso de "campeones, campeones" (un par de veces en el Barça-Depor seguro, que yo estaba allí) y sobre la prensa, en tv3 lo he escuchado alguna vez y te recomiendo que veas estas dos portadas: http://3.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/Scdv_rP3tPI/AAAAAAAACTg/_1NsQ--yRPI/s1600-h/campeones.jpg http://2.bp.blogspot.com/_KwzrSscn6BA/Sbjdc2r4QeI/AAAAAAAACSw/ML9fYU5eRPI/s1600-h/futuro_campeon.jpg Si eso es no creerse campeón , tu dirás... P.S Estoy convencido que si el Madrid estuviera en la posición del Barça, la cosa sería peor que forofos sin sentido los hay en todas partes. P.S.S Y si por la razón que sea, decides no volver, suerte en los exámenes, y que si el Barça gana un título, que no te toque examen al dia siguiente, que hacer un exámen con resaca es muy jo.dido, te lo digo por experiencia. :)

28 Osiris, día

Por cierto, la prensa enajenada -calificativo del que no disiento demasiado, por desgracia- acaba de entregar su máximo galardón a la estrella barcelonista. En mi opinión algo prontillo, pero bueno, por quedar bien que no sea...

29 erzuru, día

Buenas noches. Ahora va a resultar que les ha dado un ataque sobrevenido de modestia. Pues este humilde servidor escuchó cierto día de diciembre, allá por el minuto 90 de determinado partido, con gran euforia desatada por todo quisque, después de pasarlas p.utas para ganar pirricamente al peor equipo en decadas del gran rival de siempre, aquello tan manido de "¡¡¡¡Campeones, campeones, oe, oe, oe, campeones...!!!!" y el estribillo se repite varias veces más. Eran unos noventa y tantos mil forofos a grito pelao y en diciembre...no era un mayo o un abril, no era un diciembre. Yo creo que ahora se han puesto modositos porque le han visto las orejas al lobo. Ahora toca ir de modestos y prudentes pero no solo para guardar las formas y no salirse de lo politicamente correcto, no, ahora es que están "acojonaos" de verdad. El delirio colectivo que se vivió aquella noche deja en pañales a lo del chorreo del Liverpool, que no deja de ser una estupidez de un sujeto que es presidente por accidente. Aquella noche, como dice Rodriguez, se vieron con la copa en las vitrinas...el forofo de a pie lo vociferaba y el personal oficialista conservaba las formas. Ahora es distinto. Iniesta es un filósofo no me cabe duda. Hace bien en creerse eso de que a nosotros no nos dejarían jugar como al Chelsea. Naturalmente que no os dejarían, pero no por extraños motivos misticos, sino simplemente, porque solo está al alcance de unos poquísimos equipos ganar partidos...jugando bien y jugando mal...y uno de esos no es el Barça. Y, por supuesto, hacer lo que ha hecho el Madrid esta temporada, con todo lo que ha pasado, está fuera del alcance del culerío, ni por mu temprano que se levante ni mucho colacao que se toma por las mañanas. Las cosas que cuenta Capaldi, a próposito del todo vale en el mundo culé,...encuentran perfecto acomodo en lo que mañana vamos a ver. Y sino, como dijo el ilustre presidente de la república independiente,...¡¡¡¡al loro!!!!, (gran expresión).

30 Osiris, día

erzuru Muy bien, pero si el Madrid le hubiera sacado doce puntos al Barça en mayo, ¿qué se hubiera oído en el Bernabeu?

31 Osiris, día

Perdón, en diciembre, quería decir.

32 cg, día

Flintoff, bien traídas las portadas. Todos sabemos cómo es el Sport. Si el Barça no ganara la Liga estaría bien que en la portada del otro tebeo rival pusieran alguna de las que has colgado. Les estaría bien empleado. JAJAJA

33 flintoff, día

Osiris, no oses hablar mal del Marca Leyenda, que es un galardón "que puede ser más importante que el Balón de Oro" cómo bien dijo Raúl Gonzalez Blanco al recoger (que curiosidad) el Marca Leyenda... Lista de futbolistas, por orden cronológico, a los que se le ha otorgado el Marca Leyenda: Pelé, Cruyff, Maradona, Di Stéfano, Gento, Zidane, Luis Aragonés, Raúl y Messi. Cómo se suele decir: ¡Olé sus huevos!

34 cg, día

Osiris, sí recuerdo que Boluda fue convenientemente criticado, lo decía más que nada por refrescar la memoria. En todos sitios cuecen habas, en unos las cuecen los anónimos espectadores de un campo y en otros el presidente. Por lo menos en el tema que tratamos hoy.

35 erzuru, día

Osiris: no lo sé. Lo que sí sé, porque lo he vivido año tras año, es que en el Bernabeu, desde que yo voy a ver partidos, en diciembre jamás se ha cantado la cancioncilla de marras. Claro que tampoco le tiraron cochinillos a Luis Enrique y mira que el tio provocaba. A lo mejor es que no todas las aficiones son iguales, no habría que descartarlo...para empezar una pancarta del tipo "Madrid no es España" es inimaginable. No estaría de más pensar en el hecho diferencial (jo.der que mal suena eso) de Madrid respecto a Barcelona. Aqui, por ejemplo, el segundo equipo, tiene un trato en los medios de comunicación que, en alguna ocasión, ya le habría gustado tener al Madrid, entre otras cosas, porque los periodistas afines al Atleti son batallones. Pues no, no somos aficiones iguales. Aqui no hay politica y allí sí...si somos diferentes ¿qué te hace pensar que la afición del Madrid hubiera cantado la cancioncilla?...no encuentro motivos para ello.

36 percival, día

Bueno, podemos leer lo que ha dicho Alfonso en el digital de El Mundo. 25. Tú que has estado en los dos bandos, ¿notaste más madriditis en el Barcelona o barcelonitis en el Madrid? No a nivel de jugadores, sino a nivel de prensa o aficionados, sí que se nota que en Barcelona están más obsesionados. Esto ya le dije en una ocasión y ya causó algo de polémica. Pero la prensa de Barcelona está más pendiente del Madrid que viceversa. Y el aficionado en general también está bastante obsesionado. Pero insisto que a nivel de jugadores no se nota la diferencia.

37 alber130, día

Ahora que tratamos tanto el tema de la cera, e incluso de la nueva CERA, voy a referirme a la cera de toda la vida y a relataros una anécdota que comenta Goyo Benito en una entrevista que le hacen en el último número de la revista Hala Madrid que recibimos periódicamente todos los socios. Le pregunta el periodista: "¿Fue Bío, jugador del Barcelona, el que te dijo que no le pegaras más?" Responde Goyo Benito: "Sí. Verás, le dije a Pepe(Pirri): "Asústale un poco", y Pirri me decía: "Dale, Goyo, que no se le notan los moratones". Y Bío me veía venir y me rogaba:"Señor Benito, no me vaya usted pegar". Conste que no le hicimos nada". Espero que os haya gustado.

38 cg, día

Erzuru, que en todos sitios cuecen habas. Lo primero que he encontrado googleando un poquito, del 19 de enero de 2009: "Según ha reflejado en el punto 3 del acta del partido Pérez Burrull "observó la presencia en uno de los fondos de banderas y telas con simbología ultra o radical, escuchándose además cánticos que hacían alusión a la "cámara de gas, muerte a Osasuna, siempre fascistas, acompañado de gestos y señales de tipo fascista". Si es que son unos santos, tanto como alguno del Barça y de tantos otros equipos. También es verdad que Laporta ya echó a unos cuantos. En esto estuvo acertados.

39 Osiris, día

erzuru Te lo pregunto porque yo no lo sé, dado que sólo he ido una vez al Bernabeu: en la última estancia del Cádiz en Primera. Si fuera espectador habitual, me habría sentido bastante eufórico. Pero bastante, la verdad. Sin pancartas ni cochinillos, claro.

40 cg, día

Esto en el Bernabéu, que se me ha olvidado de poner. Yo no estuve, pero si lo dice el árbitro...

41 flintoff, día

Erzuru 35, con la venia, evidentemente el Camp Nou está más politizado que el Bernabeú (y bien que me joden muchas de las pancartas del Camp Nou, te recuerdo que yo vivo en Barcelona) pero hasta que por el Bernabeú no dejen de pulular los repugnantes de los Ultra Sur y no se escuchen ciertos cánticos cuando se juegue contra Athletic, Barça u Osasuna, el Madrid no podra presumir de afición completamente ejemplar, sólo será una afición menos mala que las otras. Y reconozco que estoy siendo injusto con la mayoría de los socios, cómo tú y Alber que sois personas decentes pero sigue habiendo basura en ese estadio. Si yo fuera socio del Madrid, antes que a Kaká y a CR7 le pedía a FP que eliminara a toda esa basura.

42 hirvalui, día

Es un hecho irrefutable que a Lapuerca lo han elegido los socios y al boludo de Boluda no. Todavía se espera que el Barcelona sea excluído de la Copa del Rey -it´s good to be the king- por negarse a jugar una eliminatoria. Quizá se debería haber impuesto una "sanción ejemplar" a tal equipo, pero ya sabemos como se despachan en la federación los asuntos relativos al cluf.

43 UrbanMin, día

Veo mucho buen humor e ironía fina por aquí, especialmente en eso de "incluso los merengues más merengues, hace tiempo que dieron dieron por hecho que pertenecía al Barcelona". Jajajajaja... Eso como chiste es buenísimo. Prueben, prueben, en cualquier reunión medio futbolera, entre aficionados que "tiraron la toalla" en medio del Madrid-Getafe, o de otros equipos, incluso entre pedantes de ésos que dicen que no les gusta el fútbol, "el RM se está rindiendo/se va a rendir/ debería rendirse..." o "Madrid rendición"... Juasjuasjuas... No se trata de ningún voluntarismo fanático o actitud extremosa. El "gen ganador" existe o existirá, y la actitud y determinación son grandes y consiguen lo que parece imposible etc. Pero aquí lo principal es que esta plantilla es mejor que lo que afirman algunos, no sólo en actitud sino también en calidad. Haciendo lo que saben hacer, aprendiendo de errores que siempre hay (por ejemplo contra el Sevilla gestionamos mucho mejor el gol tempranero en contra que cuando el Getafe), con valentía con entrega y con inteligencia, están consiguiendo lo que han logrado y aún lograrán. ¿Altas y bajas? Las hay en todos los equipos todos los años, nada nuevo bajo el sol. A veces la peña se vuelve loca y pone todo patas arriba por el gusto de ponerlo, pero nada de eso ocurrirá en el Real Madrid, al menos este verano. No se cometerá la arbitrariedad de preterir a nadie por caprichos de niñato o por balones de oro o títulos mediáticos de "mejor del mundo". Ya verán, será un veranito muy normal, no se gastará en lo que ya tenemos y es de probada valía, y quien salga lo hará con reconocimiento y excelentes destinos. ¡Hala Madrid!

44 cocoom, día

Observo, ahora desde dentro, antes desde fuera, la ironía, aunque fina, no es igual de fina en ambos bandos. La del lado de los buenos, los nuestros, los blancos, los del Real Madrid, casi siempre produce risa. La de los otros, la mayor parte de las veces también, aunque muchas otras es pelín hiriente, casi llegadno al menosprecio. En realidad, pienso que se sienten inferiores. Han heredado el famoso complejo de los políticvos, aunque claro, el Barça es un club altamente politizado. Creo adivinar en las palabras de Juanma, que FP se está cortando un poco últimamente, por bien de nuestro Real Madrid. Estos últimos días no hemos tenido ningún notición de fichajes, al menos creíble, porque lo de Ibrahimovic y los 15 kilos al año no se lo cree nadie y de los otros candidatos parece que se han perdido en algún agujero negro. No pinta mal esto, parece que tenemos paz después del monchismo, aunque ese ca.brón (huy la damisela) siga intentando remover el estiércol, cosa normal, ya que él, moncho, el de rupork, procede del estiércol. Por cierto, sigo viendo demasiado conservadurismo en las huestes culés. ¿Cagómetro? ... maybe Salu2 a tod@s (por si acaso hay chica, aunque Dedalus afirma que no se otean en el horizonte)

45 Osiris, día

Han estado contando en Radio Marca lo siguiente: tras el 2-0 del Camp Nou y los doce puntos de ventaja, entrevistaron a Raúl. Fuera de micro, el 7 les argumentó que el Madrid estaría a 4 puntos del Barça el 2 de mayo. Mañana es 2 de mayo y el Madrid está a 4 puntos del Barça.

46 HERSON, día

Santiago Segurola, en la contraportada del Marca de hoy, escribe un artículo sobre Guti que recomiendo. Le hace justicia al jugador que nunca ha traicionado su manera de entender el fútbol en aras de un mayor reconocimiento del público ni de la prensa. Ha sido el jugador más injustamente insultado de la historia del fútbol expañol, insultos masivos e impreganados de connotaciones machistas y cargadas de prejuicios que, dirigidos a cualquier jugador de color, hubieran supuesto, merecidamente, el apercibimiento o cierre de algún estadio. Me adhiero a lo que hoy dice Segurola y, como me gusta el fútbol, expreso mi humilde homenaje a este denostado pero grandioso centrocampista, verdadero Maestro, a la altura de los grandes de la historia.

47 Jauminha, día

¿Alguien sabe cómo se puede ver decentemente el Madrid-Barça si no se tiene el C+? Cuando digo decentemente me refiero a que no vale eso del rojadirecta... que marcan los goles media hora más tarde de la realidad. Salu2.

48 percival, día

Al calor del amor en un bar, Jaume.

49 cocoom, día

Jauminha, si tienes un buen cañon a internet, de esos que ZP y sus acólitos quieren que dejemos de utilizar para que no descargemos con lso P2P, te recomiendo intergoles.com. Puedes incluso sincronizar la radio que más te apetezca para que vaya al mismo ritmo del partido. Incluso, si tienes suerte, puedes pillar comentarios en español, aunque casi siempre en argentino. Otra opción es is tienes parabólica orientable. Sino, como bien dijo percival, al calor del amor en un bar

50 hirvalui, día

Cierto, cierto. A Guti hay que reconocerle una capacidad sobrehumana para perder un balón cerca de nuestra portería y no hacer ademán de recuperarlo. Un crack. Del 59. Segurola -como tantos otros- a favor de obra.

51 la_pluma, día

Creo que el artículo de juanma hace una valoración bastante buena de lo que ha ido sucediendo con el Madrid y el Barcelona durante esta liga. Es más yo he ido viendo a los aficionados de a pie del Barcelona, bastante desatados (en este blog tb), pero ahora le sale al Barcelona dos partidos malos y se callan como tumbas, incluido aqui en el blog que se va a los 50 comentarios y se han asomado poco. Creo que el barcelona si quiere llegar a ser tan grande como dicen sus aficionados que es, lo primero que tendría que hacer esn confiar más en si mismos y si esta temporada que tienen sobrados motivos no lo hace cuando lo hará?. S2

52 sjou, día

Leí una vez que uno de los motivos del fracaso es anticiparse al éxito. No sé si será el caso del Barça, pero aunque peque de eso mismo, me voy a anticipar y pese a desconfiar de mí equipo, pronostico un 2-1 con goles de Raúl, Higuain y Sergio Ramos en propia puerta. O sea que no nos marcan ni uno. ( ojalá). PDA. Si algún productor televisivo lee este blog, le animo a que contrate al Capitán para una reedición de: Un país en la mochila. Estoy seguro que dejaría a Labordeta en un aprendiz.

53 cocoom, día

Resulta que, después de leer lo que he leído de unos meses a esta parte, ahora se nos descuelgan los culés, el último sjou, con que el equipo pequño le va a ganar al superbarça de los superatletas. El miedo es libre compañeros y la falsa modestia no es ninguna virtud. Como bien dice el_pluma, parece que como siempre, los culés, miran antes la cara del vecino que la de ellos. Será que les da pavor ver su expresión de canguelo en el espejo. Que manera de ponerse la venda antes de tener la herida, pero por si acaso, aunque lo dicen porque esto es un blog de madridistas, raulistas ó no, que de todo hay, pero sempre fidelis. Nunca entenderé lo que pasa por el cerebro de un culé cuando oye la palabra Real Madrid. Yo creo que es pánico y, por supuesto, envidia desatada y superpolitizada. Salu2 a tod@s desde una soleadas tierras bercianas.

54 cocoom, día

Dicho todo lo anterior, pienso que si ganamos este partido, cosa harto improbable, cogeremos el tren como dice Juanma y, probablemente vayamos en clase Club de cara hacia la liga. Salu2 a tod@s

55 arqus, día

Cocoom: "Nunca entenderé lo que pasa por el cerebro de un culé cuando oye la palabra Real Madrid. Yo creo que es pánico y, por supuesto, envidia desatada y superpolitizada." ¿Pánico? No, no nos va la vida ¿Envidia? Tampoco ¿Politización? Depende, para algunos culés para nada, para otros culés claramente SÍ. En una cosa tienes razón: en muchas cosas no nos entendemos, no sé porque pero así es. Y hablando solo de futbol, vamos a ver que opciones tenemos: ganar al Real Madrid y al Chelsea, perfecto. empatar los dos partidos, perfecto. perder los dos partidos: fatal. Ganar uno y perder otro: en este caso prefiero perder en el Bernabeu y ganar en Stamford Bridge. La situación ideal desde el punto de vista del resultado para un culé y de la emoción para los amnates del futbol es un empate con goles en los dos partidos. Fantástico! Que tengamos suerte!

56 auseva, día

Buenos días . Para Cule1899 . Estoy de acuerdo en las loas a Iniesta . Pero esa filosofía no es exclusiva del Barça : Es la filosofía del fútbol . Ganar , y para ganar jugar bien .También se gana jugando regular , eso es cierto. Pero es de perogrullo que hay mas posibilidades de ganar jugando bien. Otra cosa es que tengas jugadores para hacerlo. Que es lo que le sucede ahora al Madrid. El entrenador tiene que plantear los partidos con lo que tiene , que es poco , y aun así esta segundo . Claro que el Barça puede perder los tres títulos . Pero es que con otro tipo de fútbol ahora mismo seguro que no tendría ni esa posibilidad y sus aficionados no se hubieran pasado casi toda la temporada la mar de contentos. Creo que cuando estuvo Serra Ferrer no ganaron ningún titulo ¿Pero a que no es lo mismo culés? El otro día el Barcelona no jugó bien y por eso un equipo con un planteamiento rácano como el Chelsea sacó un empate . Y creo, por que vi un resumen amplio no le partido, que no jugó bien por que su entrenador no estuvo acertado . Ni en el planteamiento inicial ni en los cambios. Sinceramente , Bojan no está para jugar en ese equipo . Por otra parte el Barça tiene un grave defecto achacable a su entrenador . No tiene jugadas de estrategia ensayadas . No mete un gol de corner ni aunque se quiten los rivales. Y hombre , Ahora mismo como madridista no acérrimo , siento más bien envidia sana del Barcelona . En semifinales de champions , líder de la Liga y con la posibilidad ganarle al Bilbao la Copa . Ahí es donde debiera de estar el Real Madrid, y lo demás cuentos .

57 panyvino, día

cocoom # 53 Yo creo que sjou no es culé.

58 panyvino, día

No tengo estadísticas a mano, pero amigos, el barca puede perfectamente ganar en el Bernabeu, con éste equipo, y con otros peores lo ha hecho. No sé, pero yo creo que ha ganado más veces el barca en Madrid, que el Madrid en Barcelona en los últimos 40 años. El que tenga estadísticas que me corrija. A mi parecer, el barca siempre ha tenido algún motivo para reivindicarse en Madrid, con ganarle en el Bernabeu han justificado mil y una temporadas. Era su Liga particular: ¡Ganar al equipo del Régimen en su feudo! ¡Ganar al equipo de las ayudas arbitrales! En definitiva, ganar a ese equipo representante de todo lo que odian: España, Madrid, la universalidad del Real Madrid, el equipo mas querido de España (puede que el más odiado también) y con eso se han conformado mucho tiempo. El Real Madrid sin embargo ha ido a jugar a Barcelona con bastantes menos prejuicios y nunca le ha ido la vida existencial en ello. Ha perdido muchos más allí que el otro aquí. Pero eso qué nos importa si hemos ganado muchísimas más Ligas que ellos.

59 cocoom, día

sjou, igual entendí mal y pensé que erás culé. Tendré que releer tu post .... Mis sinceras disculpas sjou. Lo he visto cuando veo que en la pd dices que no nos marcarán ni uno. Salu2 a tod@s

60 cocoom, día

De todas formas, como dije ayer en el otro hilo, ellos, los culés firman el armisticio, yano hablan de pasillos y comienzan a pensar que no es oro todo lo que reluce. Veremos apelaciones al arbitraje, Dios quiera que el trencilla no cometa ningún error a nuestro favor, sino se echarán a la yugular y esas cosas. Veamos como se comportan los superatletas después del partido del pasado martes, igual, como dice erzuru, ya les ha dado tiempo a reponerse. auseva, completamente de acuerdo en tu último párrafo, en lo de que deberíamos estar ahí nosotros, pero claro, moncho y gominas ya se encargaron de llenar la cartera y de hacer un equipo de chicha y nabo. De todas formas, como he posteado anteriormente, si no salimos totalmente concentrados nos pillarán y palmaremos. Salu2 a tod@s.

61 arqus, día

panyvino en el 58: "A mi parecer, el barca siempre ha tenido algún motivo para reivindicarse en Madrid, con ganarle en el Bernabeu han justificado mil y una temporadas. Era su Liga particular: ¡Ganar al equipo del Régimen en su feudo! ¡Ganar al equipo de las ayudas arbitrales! En definitiva, ganar a ese equipo representante de todo lo que odian: España, Madrid, ..." De acuerdo contigo salvo en una cosa: odio no, ese sentimiento es demasiado fuerte, por lo menos para mi. Puedo estar en muchas cosas en desacuerdo, no entender, intentar cambiar, pero odiar no. Aun y así, no es el caso de este año, ya he dicho que creo mas importante ganar al Chelsea que al Real Madrid. Por otro lado, sí que parece que a algunos madridistas les parece suficiente ponerle la Liga muy difícil al Barça, por eso le dan tanto mérito a aguantar aunque sea jugando como no les gusta.

62 Jauminha, día

Percival. Ahí me has dao. Ahora sólo me falta el calor (en Mallorca está diluviando ahora mismo) y que mi enana de 2 años deje de vomitar por las esquinas para que yo pueda salir de casa sin remordimientos de abandonar a mi mujer con el marrón en pleno sábado familiar. Cocoom, me apunto lo de intergoles y mañana lo pruebo. Gracias. Salu2.

63 txemafig, día

buenas tardes. Creo que el tema del tren esta bien definido pero yo pienso mas en un similar estilo F1. Al RM le han arreglado algo la aerodinamica y le han puesto un difusor que le da mas estabilidad en las curvas y va lanzado, recuperando milesimas vuelta a vuelta. Quedan pocas vueltas y un repostaje pero no tengo clar que de tiempo a llegar arriba. erzuru #35 "hecho diferencial". Jo.. como estan los nacionalistas haciendo su trabajo en la capital... ya hablais como ellos. hirvalui #42 creo recordar que justo antes del comienzo de liga el actual presidente del FCB sufrio una mocion de censura que perdio pero que aplicando el reglamento y debido a que no se que porcentajes.... se quedo (estilo politico que ante una derrota, la da por victoria). Tiene suerte el JAN del juego del equipo que como en el Señor de los anillos hace que el ojo (en este caso la afición, prensa y demas) miren hacia otro sitio.