Menú

El tren bueno de Isco y la mala cabeza de Jesé

Me gusta Isco. El chico tenía varias ofertas para jugar la próxima temporada, y significadamente una del Manchester City de Pellegrini, y optó por arriesgar viniendo al Real Madrid. Y digo "arriesgar" porque el nivel de exigencia del club blanco es incomparable a cualquier otro y porque aquí va a ser dirigido por un entrenador nuevo que, aunque obviamente le conoce y ha dado el visto bueno a su contratación, no puede asegurarle que vaya a ser titular indiscutible. Isco, que tiene 21 añitos, habló con gran sensatez el día de su presentación, toreó con gracejo malagueño el "gravísimo" asunto del nombre de su perro y dijo algo con mucho sentido: no se sabe cuándo va a volver a pasar el tren del Madrid. Isco triunfará aquí.

No me gusta tanto Jesé. O, por mejor decir y para evitar malentendidos, no me gusta tanto lo que hasta ahora ha dejado entrever la cabeza de Jesé, la parte superior del cuerpo donde se encuentra el cerebro y sin la cual resulta imposible funcionar con normalidad y mucho menos triunfar en el fútbol. Es innegable que el chaval tiene un talento innato para jugar pero la noticia de que se estaría pensando si aceptar o no el ofrecimiento de subir al primer equipo porque no quiere ser el futbolista número veinte o disputar sólo diez partidos me deja frío. ¿Qué pretende Jesé? ¿Que Ancelotti le garantice lo que no va a poder asegurarle a Benzema?... Esta historia ya la he visto un montón de veces: jugador con cualidades, futbolista ascendido abruptamente a los altares por el periodismo deportivo, entorno que ve en él al nuevo Diego Maradona y juguete roto que acaba sufriendo en Segunda División. Ojalá no sea así en su caso, lo lamentaría.

He visto jugar a Jesé y me parece buenísimo, tiene cosas de gran jugador pero sigo diciendo que si Mourinho, que lo ha ganado todo, no le puso en su momento fue por algo, algo que a los demás (que no estuvimos en el día a día y que hablamos por lo tanto de oídas) lógicamente se nos escapa, y que yo quiero verle donde pica, quiero observarle maniobrando en el Camp Nou, seguirle los pasos en el Calderón, verle en Mestalla... Por otro lado ya va siendo hora de que el Real Madrid ponga en valor de una vez por todas lo que supone para cualquier jugador de fútbol del mundo, y más aún para uno del segundo equipo, vestir esa camiseta. Conmigo la reunión duraría treinta segundos: "¿Que usted se lo quiere pensar?... Pues nosotros no: que tenga mucha suerte fuera del Real Madrid". Y santas pascuas.

Herramientas

113
comentarios
1 reset, día

Juanma, lo quieres ver en donde él mismo no se ve, o duda verse. Todos sabemos que ese tipo de "dudas" se refieren a los millones de lo renovación y no a los minutos que jugará con el primer equipo. ¿Angelote dio el visto bueno a algo? A su contrato.

2 LiBReTTo, día

Creo que fue una bendición para Jesé que Mourinho le tratase con dureza el año pasado en el Trofeo Santiago Bernabéu. Le ha hecho madurar al chaval y sacar lo mejor de sí este año. Lo que no veo logico

3 panyvino, día

Don Juanmanuel hoy le ha tenido que dar muchas vueltas a la cabeza para poner el titular. He visto tres: El tren de Isco y la cabeza de Jesé 4 de Julio de 2013 - 16:51:07 - Juan Manuel Rodríguez El tren bueno de Isco y la mala cabeza de Jesé 4 de Julio de 2013 - 16:51:07 - Juan Manuel Rodríguez - 1 comentario Y todavía he visto otro que no me ha dado tiempo a ver porque la página daba un error y decía algo así como: "El tren de Isco al que Jesé no se quiere subir"... o algo parecido. Muy detallista con lo que escribe Don Juanmanuel, que no se diga que no pone cuidado al escribir.

4 LiBReTTo, día

Lo que no veo lógico, decía, es que al Vlub se le haya pasado el plazo de renovarle y ahora le quede sólo 1 año más de contrato. Algo parecido es el caso Cristiano, aunque si CR7 quiere un contrato de 20 limpios al año se tendrá que buscar un jeque o un ruso.

5 LiBReTTo, día

No, el Vlub NO. El Club. A Jesé hay que darle la oportunidad. Que no se diga. Será cosa suya aprovecharla o no. No le veo preparado para el 1er equipo pero una cesión si no está bien planificada puede ser un tremendo error. Pero si es él quien no lo tiene claro lo mejor es no intentar forzar las cosas para que luego acabe echando la culpa al Club o al empedrado de sus fracasos. Lo lleva haciendo desde que leí su primera entrevista.

6 Mascara, día

todo muy bien, pero con los 29M€ de Pipita H., se paga lo de Thiago o lo de Ilarramendi. y en el RM pasa como con la LOGSE, se están estropeando generaciones enteras!

7 panyvino, día

Pues a este chico, que ha progresado futbolísticamente bastante en el último año, también ha progresado, pero exponencialmente en sus relaciones con la prensa, cosa que me huele muy mal, siendo sus valedores el As y el Marça. Que tenga cuidado que luego se ve el cartón en cuanto se rasque un poquito.

8 josemp, día

es verdad, un buen jugador debe tener además las cosas claras en la cabeza y no liarla parda sin aún haber demostrado nada. saludos “Milagros de Obama, el Big Brother Superstar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 putter, día

Hombre Juanma, veo que tú también has sucumbido a la moda de "poner en valor". El dichoso término se ha puesto de moda recientemente y yo, la verdad, estoy asombrado de como he llegado a los 60 años sin haber "puesto en valor" nada en mi puñetera vida. A lo sumo me he limitado a valorar esto o aquello.

10 cynskept, día

No podría estar más de acuerdo con el autor. Isco tiene la cabeza muy bien amueblada, ha seguido los pasos adecuados para llegar al RM, triunfando en un equipo menor (el mío, por cierto) y con la dosis de humildad adecuada que debe tener un aspirante. Estoy convencido que será uno de los grandes de nuestro fútbol. A Jesé no hay más que verle celebrar el famoso gol en el que Florentino se pone de pie, apartando de mala manera a sus compañeros con la cabeza ida. Basta con verle en la sub-20 con su alter-ego, Deulofeu, compitiendo en egoísmo y arrogancia. No parecen jugadores fáciles de domar por el bien del colectivo, ni con tanto talento como para que se les pueda pasar ese detalle por alto.

11 putter, día

Hace un rato, mientras tomaba café, he visto un vídeo del ínclito tertuliano D. Cristóbal Soria “ustedesseponeislabufandadelmadris” haciendo algo parecido a torear una cosa pequeña que recordaba vagamente a una vaquilla. Talmente como Curro Romero pero sólo en el miedo y en el uso torticero del piquito de la muleta. !Más miedo que vergüenza, oiga! Sin pararse nunca, piquito tras piquito, daba entre lástima y vergüenza ajena y, finalmente, en su huída se enreda en la muleta y cae. Dos orejas y rabo.

12 putter, día

Cynskept, a nuestro equipo le veo un porvenir dudoso de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, en peores plazas hemos toreao.

13 pipito, día

No hay que ser tan quisquilloso. Y menos con alguien que come de escribir http://www.fundeu.es/recomendacion/poner-en-valor-algo-o-a-alguien-es-reivindicar-su-importancia/

14 putter, día

Oiga, que yo no hablo de "poner en valor" como incorrección; destaco que es una expresión que ha pasado de no usarse nunca a estar hasta en la sopa.

15 AJO, día

Si hombre, el año que viene Angelote va a sacar como equipo titular: Casillas, Carvajal, Nacho, Ramos, Varanne. Isco, Ozil, Alonso, Morata, Jese y CR. Un equipo joven, de cantera, con 8 españoles. Y el Barsa: Valdés, Alba, Thiago Pique, el brasileño que no me acuerdo de su nombre ahora, Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Neymar, Cesc. ¿quien gana la liga?

16 pipito, día

Y yo creo que tanto hablar de futbolistas hace que nos arriesguemos a hablar de la actuación profesional de los demás con ligereza

17 credence, día

Hoy en día el Manchester City es todo un comodín. Si quieres vender un jugador tienes que decir que tiene una oferta del Manchester City a ver si algún incauto pica y le sacas los cuartos.

18 credence, día

#10 Paco Llorente era jugador del Atlético (canterano) que el Real Madrid fichó pagando su cláusula de rescisión aplicando el decreto 1006, fue el primer caso en que se fichó a un jugador sin negociar con el club. Precisamente su fichaje fue el que provocó que se pusieran cláusulas de rescisión en los contratos.

19 feblanca, día

Vuelvo al tema de la selección. Pudiera ser que se hubiese acabado el mito (ficción donde se plasman excelencias inexistentes). Yo, a fuer de escéptico, nunca me creí incondicionalmente a esta selección; y ahora (puedo ser acusado de ventajista) lo voy confirmando. La prensa, entre el interés comercial y la propaganda patriótica, ha forjado tal mito. Veamos. La España de Aragonés gana una Eurocopa. Cierto; elimina a Italia en tanda de penaltis y vence a Alemania en la final (1-0). Vence a las dos selecciones más fuertes del continente, aunque en horas bajas. Empieza a forjarse un estilo y una mentalidad, dicen, que ahora ganadora; no objetaré nada. Cambio de entrenador, que se encuentra con un equipo bastante hecho. Lo primero, fiasco de la Confederaciones; luego, el Mundial. Para ser campeón también se necesita suerte, se dice. Pero mucha suerte, diría yo. Inicio decepcionante ante Suiza… y luego: la serie de 1-0, 1-0, 1-0. Nunca se midió a una Argentina o a un Brasil, ni siquiera a una Italia (siempre competitiva) ¿Nos hizo un favor Holanda al cargarse a Brasil? Nueva Eurocopa… y sigue la suerte. Partido contra Croacia, penaltis con Portugal… y final contra Italia. Yo creo que ahí se ha basado en buena medida la propaganda, en este caso con cierta base real: paliza a Italia (aún en formación, es cierto, pero Italia a fin de cuentas). No entraré ahora en lo del estilo, ni en lo de la composición del equipo (si doble pivote, si falso nueve), ni en la solidez defensiva y la falta de gol. Pero lo cierto es que lo del fútbol control, que se decía antes (ahora la gilitontez del tiqui-taca), se ha desecho como un azucarillo ante un equipo con físico, velocidad, verticalidad… y, por supuesto, calidad. Ahora mismo veo a no menos de tres selecciones superiores a España, más otras que la pueden poner en muchos apuros (Francia, sin ir más lejos) ¿Será hora de irse replanteando el modelo e ir jubilando a algunos jugadores, por no hablar del suertudo entrenador?

20 evonimo, día

No es la primera vez que ha hecho o dicho cosas de una soberana inmadurez.Le tenían la cabeza llena de pajaros y Mouriño le quiso bajar un poco los humos; luego escupió a un contrario y días pasados hizo unas declaraciones de una gran cobardía ahora que no estaba Mouriño criticando que se le debía haber puesto mas.Esta persona no tiene sitio en este club por muy buen jugador que sea.Los peridistas le hacen mucho daño llevándolo a los altares;no se puede tras un partido en el que no hizo nada con Mejico por colar un gol de suerte magnificarlo como un líder.Lo mas que haría es cederlo

21 reset, día

Claro feblanca, claro. La Selección es Campeona del Mundo y de Europa de chiripa y aunque le hayan dado un meneo en la Final del torneo de la galleta, se lo ha dado Brasil y en su casa. ¿No será que ha visto pocos partidos de España?

22 Aegon, día

Del hilo anterior. Erzuru. Doy por supuesto que no hay nadie(salvo algun especimen raro) que compre el As por la tia de la contraportada. Era un simple juego de palabras, dicho lo cual estoy de acuerdo con usted en que es de lo mejor de dicho periódico. Tambièn queria recordarle que esa idea de la tía no es de Rebaño, pues ya en los ochenta, cuando el As era en blanco y negro tambièn llevaba foto de macizorra aunque creo recordar que por aquel entonces estaba alojada en la penúltima página y si no recuerdo mal la dirección del periódico la ostentaba Jose Vicente Hernaez, aunque eso no lo podría asegurar. Solo ese apunte.

23 Aegon, día

En cuanto al nuevo juguetito de Ginès Carvajal, solo decir que actua de la misma forma que està actuando Cristiano, salvando las distancias y con matices, pero en definitiva presionando al club. Uno es único y lo ha demostrado. El otro tiene una cohorte de come##llas y al tito Ginés y puede que llegue a algo o se quede en un Portillo, Sandro o tal como va la cosa en otro Mata, pero como bièn dice Juanma 30 segundos y si duda, la famosa frase del difunto Gil " A la pvta calle".

24 letissie, día

Del hilo anterior... 165 y 167. A mi la venta del Pipa me parece bien pero mal. Me explico. Creo que ha dado muestras de trabajo y pundonor desde que está aquí, muchísimas más que el protegido Francés. Y eso se valora y mucho. Pero, falla lo indecible y como referencia arriba ya hemos visto lo que es y lo que puede dar. Lo prefiero a Benzemá por entrega o lucha por ejemplo. Pero no creo que sea el killer que necesitamos. De ahí que me poarce bien la venta. Pero. No a ese precio. No puede ser que poruqe se quira ir lo vendamos en mínimos. Primero porque no tenemos todavía el recambio fichado (si se llega a fichar que eso es otra película) y segundo porque los precios de los 9 en el mercado son los que son y cuando el amigo de todos, sr. Floren, pregunta por un utillero de la balompédica de cuenca le piden la luna... Así qe si el Pipa se quiere ir, que venga con la cláusula o con un precio acorde a mercado...

25 Quintus, día

Yo no sé si Isco acabará siendo un jugadorazo, lo que sí tengo claro es que su fichaje ha sido un movimiento para contentar al sector piperil del todo innecesario al más puro estilo Beckham, el Madrid necesita tanto un media punta como Messi más hormonas del crecimiento. En la Libreta de Mou se ha resaltado un dato por parte de Eddie que creo que debería hacer reflexionar a más de uno, reflexión que puede darse perfectamente entre terminar una bolsa de pipas Churruca y se levanta a por la siguiente. El Madrid tal y como venía vindicando el sector piperil, ha comenzado a fichar jugadores españoles, españoles, sí, pero en este caso aficionado a la Farsa y claramente antimadridista, pero eso a la piperada le da igual, mejor eso que uno extranjero, y yo que quiren que les diga, no veo la lógica ni el sentido.

26 Quintus, día

En cuanto a Jesé, deberían dejarle las cosas muy claras, algo así como :con Sergio Ramos el Real Madrid ya tiene cubierto el cupo de canis macarras y con poco cerebro, a buscarte la vida lejos del Bernabeu ¡payaso! Aunque bueno, es español y canterano, lo que le pone muy por encima de gente con más cerebro, mismo talento y mejor disposición y respeto a la autoridad que haya tenido la desgracia de nacer fuera del territorio español. Entonces habrá que subirlo al primer equipo, darle minutos y financiar sus tatuajes y sus peinados de cani de extrarradio

27 putter, día

Así que "aficionado a la Farsa y claramente antimadridista". Lo primero es falso, más allá del nombre de su perro y de que admire a Iniesta, quien nos parece un extraordinario jugador a muchos otros que no somos farçantes precisamente. Lo segundo, además de falso es injusto. Repito que unas declaraciones hechas a los 17 años, militando en un club antimadridista y ante uno de los medios más antimadridistas que existen, no pueden ser tomadas como radiografía actualizada del jugador. En cuanto a los medias puntas del Madrid, considero que sólo cuentan Ozil e Isco. Kaká a la grada y Dimaría a perder balones a donde le apetezca. En fin, antes de sacar conclusiones sobre lo dicho por un chaval e incluso editorializar sobre ello, quizás cabría pensar si lo importante es llegar besando el escudo o demostrar tu profesionalidad dentro y fuera del campo. Eso es lo que ha hecho el chaval en Málaga y en el Málaga, su verdadero equipo.

28 credence, día

#28 no creo que Isco sea antimadridista. Dijo lo que dijo para ganarse a su público de entonces igual que ayer dijo lo que dijo para ganarse al de ahora. Eso si, sorprende la visión de juanma de chico bueno frente a chico malo (Jese) cuando los dos se mueven por lo mismo, sus intereses. Isco (o sus representantes) han soltado lo del interés del City y Florentino ha picado. No se si eso es peor que lo de Jese. Si Florentino fichara con su dinero es muy posible que Isco estuviera en Málaga ahora y Florentino diciendo al jeque que por una promesa de la sub 21 te doy 15 y si quieres te cedo alguno del Castilla.

29 DeGali, día

El problema de Jese es que va por la vida de Cristiano Ronaldo y no es mas que un cristianito de segunda división.O alguien lo coge de una oreja y le explica que el Madrid ya tiene al autentico y que no necesita al sucedáneo,se quedará en un jugador que la única portada que tuvo en su vida,se la dieron para usarlo de ariete contra Mou.Otra cosa es que él crea que se la dieron por sí mismo y es que los tontos útiles han dado mucho juego en la prensa deportiva.

30 credence, día

A Florentino le obsesiona la imagen y no quiere leer con Isco las mismas cosas que con Silva. Pero ese es parte del problema del Madrid, sus lamentables relaciones públicas. Tiene acun jugador mejor que Silva (Ozil) por la tercera parte de lo que le hubiera costado Silva y aún así parece que esta permanentemente disculpandose por no haber fichado a Silva. Así que con Isco un fichaje más por el que dirán que por la necesidad del equipo. Y a deshacerse de Ozil, DiMaria o Modric para hacerle hueco. Y si se palma dinero en esas ventas, no pasa nada.

31 cubano66, día

Mientras Jese lo piensa,se podia ir a prestamo a algun club mediocre.Quizas se ilumine un poco.

32 dmolina, día

He visto a Jesé estos días con la sub-20 y me parece un buen jugador, pero como alguien ha dicho ya, me da la impresión de tener el síndrome "porque me lo merezco". No se sacrifica, no persigue, no presiona y hace algo que hacía Figo (salvando las distancias) y que me ponía de los nervios: cuando al intentar un regate le derriban, primero tiene que protestar sentado en el césped y después, antes de levantarse tiene ponerse bien la media izquierda, a continuación, la derecha y para cuando se ha puesto de pié el jugador que le ha quitado el balón está a 40 metros.

33 feblanca, día

Bien, parece que a alguno no le ha gustado mi visión no demasiado complaciente de la selección española (he de reconocer que en un breve espacio no puede profundizarse mucho en el comentario). Si me alegré, de veras, de la victoria de España ante Holanda, eso no significa que no sepa, o no quiera, ver ciertas cosas. El periodismo de propaganda y el aficionado vehemente y acrítico me tildarán de antipatriota; me da igual. Que España controla el balón, toca y toca (con mucho criterio y clase), no deja espacios (o no los dejaba), defiende bien (o defendía), entra en paredes, etc. no lo discuto. Pero, salvo el 4-0, alguien me puede negar que no tiene gol, que los delanteros no están a la altura del centro del campo, que bastantes veces se ralentiza mucho el juego hasta la desesperación… Si no entendemos que el fútbol que se va a imponer es el de presión, estrategia, físico, velocidad y verticalidad (de gente con clase, claro), y se sigue pensando que con el toque y la calidad está todo resuelto, pues muy bien; pero iremos directos hacia el fracaso futuro.

34 Quintus, día

Putter, las declaraciones a los 17 años sobre una emoción tan primaria como el fútbol, dificilmente pueden cambiarse con la edad, que su perro se llame Messi, además de una crueldad contra los animales, es una evidencia de sus gustos y que intente justificar su madridismo diciendo que su otro perro se llamaba Figo, cuando ha sido un jugador madridista que curiosamente también jugo en el bati team, pues... no te digo ná y te lo digo tó. A mi que se bese el escudo me la sopla bastante, lo que me llama la atención es que gran parte de la afición y el periopaletismo se prime el hecho de ser español aunque sus aficiones futbolísticas sean claramente antimadridistas. Si luego resulta un jugador extraordinario sus aficiones juveniles tendrían poca trascendencia , del mismo modo o con mayor razón, que debería tenerla el que uno haya nacido en Portugal, Trinidad y Tobago o en el campamento base del Everest. El Madrid tiene a Ozil, efectivamente, también a Kaká, que por muy sombra que sea de su pasado, no deja de ser un jugador de banquillo más que aceptable para el Madrid, pero es que además también tenemos a Modric. Y nadie estaba reclamando un refuerzo para esa posición cuando sabemos que se pira el Pipita y necesitamos un centrocampista. No es que estemos hablando de un Zidane o un Bale al que siempre te vendrá bien fichar. Sé, que es tu debilidad por tus aficiones pero eso no es óbice para que veas que se trata de un fichaje populista y piperil.

35 Corneli0, día

Saludos a D. Juanma y compañía. Quisiera saber quién es actualmente el responsable (o los responsables) de fichajes del Real. ¿Existe? ¿Con qué criterios se ficha? ¿Hay ojeadores serios en los equipos de la cantera? ¿Hay ojeadores serios en los campos de España? ¿Y en Europa o América? ¿Hay criterio, bueno o malo? O se ficha según los vientos de las modas y de las ofertas de los representantes de jugadores: los representantes suelen ser vendedores de jugadores, al mejor postor que pique. No sé si los fichajes de este año serán buenos o saldrán rana. Pero... no hay criterio. El Real no debe fichar para ganar la décima. Esto es una urgencia que está haciendo mucho daño. El Real debe hacer un equipo para ser EL MEJOR DEL MUNDO EN EL SIGLO XXI, Y EN EL SIGLO XXII, Y EN MILENIO... Cuando este sea el criterio desaparecerán las urgencias, y se ganará la décima, la undécma y las que caigan. Vale.

36 LiBReTTo, día

Pues no estoy de acuerdo con muchos de ustedes. El fichaje de Isco no tiene comparación con el de otros jugadores españoles. Me vienen a la cabeza Silva y Cazorla, pero también otros como Joaquín. La prensa quería y quiere que fi hemos a españoles pero sólo Isco ha sido el afortunado, ¿por qué si no necesitamos un jugador de su perfil? Pues porque es la mayor promesa española desde que Iniesta tenía 21 años. Puede llegar donde no ha llegado nadie. En cuanto a Jesé, el problema es que se cree un buen Cristiano y no es más que un pagano. Ha, ha...

37 manole47, día

Los Marcalufos hoy le han hecho la alineación a Carletto. Los jugones, dicen que quiere la afición. ¿Qué afición? Y cuando el otro equipo apriete quién marca a quién. M.ierda de Marcalufos y As.querosos. Y algún que otro tipejo que viene aquí a meternos el dedo en la llaga con páginas antimadridistas. Mejor se fuera a Molokay.

38 reset, día

feblanca, póngase Vd. todos los adjetivos que desee, pero eso no cambia la dificultad de conseguir un Mundial, concatenados además con dos Eurocopas. No es un fracaso no ganar el próximo Mundial, como no lo es no ganar una Champions. Lo que es un fracaso es caer en octavos o incluso en cuartos de final. Vaya un visionario que está Vd. hecho. Lo lógico y normal será que España no gane el próximo Mundial.

39 Quintus, día

Promesas con más bombo y nombre que Iniesta ha habido unas cuantas, empezando por Portillo, al que recuerdo que reclamaba su fichaje para la Farsa el "descubridor" de Messi, Carles Rexach. Y no quiero recordar que fue del delantero que batió el record de goles de Raúl González Blanco. Si ese ha sido el criterio, sigo sin entenderlo, además Libretto me tienes que explicar que tiene de especial el ser una promesa española ¿es mejor que una promesa sueca o serbio-chipriota?

40 sjou, día

Chavales, cómo sé que sois fanáticos de X. Hernández os aviso que el próximo 13 de Julio, se casa el humilde en Blanes un pueblo (el último de la costa brava)de la provincia de Gerona. Cómo tiene playa podéis matar dos pájaros de un tiro. La boda de vuestro hídolo y unos días de sol y chiringuito. No digáis que no os avisé. Capitán.. capitán... capitán.... ¿ Dyango ?, ¡¡ Dyango !!!, jo, DYANGO , pero... capitán.... En chicas tienes un gusto esquito pero musicalmente..... por cierto es otro que vive en mi provincia. es vecino de una tía mía. Vive en caldas de Malavella y pequeño pueblo rodeado de urbanizaciones ( famoso por sus termas y planta de embotellado del agua Vichy Catalán ). Todo esto no viene a cuento pero me gusta tirarme el rollo. Ya lo sabes capi, si algún día vienes por Gerona, en Caldas vive tú ex ?? ídolo . Discrepo del tópico que dice que la izquierda la votan básicamente incultos y similares. En el sector de la enseñanza que es que más conozco está lleno de tíos/as de izquierdos/as. Eso por no hablar del mundo de la presunta cultura. Donde hay más siniestros que mosquitos en verano. Ahora me leo el de hoy.

41 manole47, día

El futuro del R.Madrid nos lo demostró el Atlético en la final de Copa. Palos, anticipación. más entrega y tú fallando goles. Así que prefiero once ocho guerrilleros, un portero que pare, un virtuoso que distribuya y un Cristiano en condiciones que la enchufe. Y si al acabar el partido he ganado me importa un carajo que digan que no he jugado bien. Y si me cantan así, así gana el Madrid, que por cierto es de antes del Innombrable Portugués, me suena al Mesias de Händel.

42 PBL, día

No entiendo el énfasis en que el Madrid tire de cantera o fiche españoles. Es como lo de la paridad en el gobierno o los partidos políticos. Que no nos interesa si van hombre o mujeres en los primeros puestos de las listas, nos interesa que sean los mejores. En el caso del Madrid, lo mismo. No miren el carnet, fíjense en que sean los mejores. En todo caso este año el Madrid está perdido. Para empezar Carleto ya tiene portero titular e indiscutible cante lo que cante, y al grupo fuerte del vestuario ni tocarlo. Por otro lado que no pretenda que presionen arriba o jueguen más de 20 minutos por partido. Al que lo pretendió ya se lo han cargado, así que ya sabe el camino...

43 LiBReTTo, día

Quintus A Portillo se le encumbró sobre todo a partir de un gol en Champions pero no es nada nuevo, promesas estrelladas hubo y habrá. Por muchos ejemplos que saquemos de promesas estrelladas, difícilmente dejará de ser cierto que Isco 1) lo tiene todo para triunfar y 2) que español o sueco, lo importante es que se le ha fichado por sus méritos.

44 Quintus, día

Libretto, si a mi alguien me dice que se ha fichado al Illarramendi ese, por ser una promesa y se ha pagado un sobreprecio por él (30 millones por una promesa es una pasada y más viendo lo que nos pagan por Pipita) podría entenderlo, por ser una necesidad que va a llegar en breve al Madrid, lo de Isco teniendo a Ozil (un chaval), Kaka y Modric, me parece un fichaje para satisfacción del sector piperil y que de paso ha dado gusto a Putter, al que le hubiese dado un pasmo verlo vestido de culerdo.

45 sjou, día

Capitán, lo de Dyango es broma. El tipo tiene una gran voz. No es el estilo musical que más me gusta pero para gustos, colores. En cuanto al debate de nuestra selección pues recordar aquellos versos: Oyendo hablar a un hombre fácil es acertar donde vio la luz del sol si habla bien de Inglaterra será inglés si habla mal de Alemania es un francés y, si habla mal de España español es.. Semos asín de cainitas. Lo nuestro siempre lo peor, lo último, lo deleznable. La mejol selección de fúrgol de la historia. España que ha encadenado euro, mundial, euro. Eso son datos lo demás, opiniones... A por el próximo mundial !!!!! http://www.youtube.com/watch?v=xNgQFIHWq5s No sé porqué me ha venido a la cabeza...

46 Quintus, día

Elcapita, se pone de relieve el hecho de su antimadridismo para denunciar el paletismo y la estulticia que supone reclamar el fichaje de españoles para el Madrid, aunque estos sean de condición antimadridista.

47 EURV, día

Del hilo anterior... Albertri, veo que es usted un "entendido" en coeficientes intelectuales y demás y que cita precisamente a los estudiantes de ingeniería con los que tienen mayor CI. Hasta ahí de acuerdo; pero para caer en la cuenta de su garrafal error, debería pasarse por cualquier escuela que imparta este tipo de estudios superiores (escuela pública, si puede ser) o pregunte por curiosidad por la intención de voto de estos estudiantes... Igual se sorprende, ya que la inmensa mayoría de ellos le mostrarán su intención de: no votar, votar en blanco, votar nulo, o votar a cualquier cosa que haga que no gobierne un partido de derechas y les haga seguir perdiendo derechos y libertades como viene pasando desde el día en que Marianico el REcorto nos "gobierna". Pruébelo amigo, se sorprenderá. Y es que hoy en día el colectivo estudiantil, desde los estudiantes de ingeniería y medicina hasta los de ADE y derecho, está siendo el más perjudicado por las políticas de austeridad y recesión a las que ZP nos condenó y que Mariano no resuelve. Ah, que el Blog es de fútbol??¿¿ Pues con Raúl esto no pasaba....

48 LiBReTTo, día

Quintus, Isco es una promesa pero no como Portillo (de eso no tenga duda). Isco e Illarramendi han jugado en primera división siendo muy importantes en sus equipos que han conseguido cosas importantes. En el caso de Isco ha jugado Champions y muy bien. En cuanto al sobreprecio es algo indudable pero relativo si confías en que estás al jugador que quieres. Isco no ocupa una posición que el Real Madrid tenga necesidad de cubrir por lo que sin duda piensan que es un jugador con todo para liderar el fútbol español en los próximos años.

49 Morgoth, día

Cosas como las de Jesé se resolverían rápidamente si el Real Madrid aplicara de una maldita vez una política de medios. Así para emepzar, hacer como en la Premier, los jugadores no dan ruedas de prensa ni entrevistas. Si algún medio quiere, perfecto: que apoquine sus buenos dineros, y las entrevista, con el jefe de prensa del club presente. Eso, para los jugadores del primer equipo. En cuanto a las categorías inferiores, nada de entrevistas, ruedas de prensa, contactos con periodistas o similar. Y al que por su cuenta y riesgo dé una entrevista a un medio, despedido y punto.

50 HeltonLl, día

Pues yo creo que Jesé es el paradigama del comportamiento Mourinhista, dice lo que le sale de los skrutels y al que no le guste pues eso (hipocrita, vendido, topo, jumilde, dopao...etc)que le den.

51 pipito, día

¿Pero esto qué es? Este equipo no tiene valores. No es mascunclú. O sea, que presentan a Isco y todavía no ha dicho que viene a ayudar al mejor del mundo ni ha gritado ¡vaspaña!. Ni siquiera ha insinuado que baila chotis en la intimidad.

52 pipito, día

Helton, niña, tira p'a la academia, que hay que recuperar esos suspensos

53 albertri, día

Esto es como si Google te llama recien licenciado (ojo digo te llama) y tu le dices que o 100.000 euros, coche, paquetes de acciones y puesto directivo o nada de nada. Lo primero que tiene que hacer es pensar 10 partidos en el Real Madrid!!!!!!!! 10 PARTIDOS EN EL REAL MADRID!!!!!!!!!!!!!!! ¿cuantos futbolistas sacrificarian media vida por dos partidos en el Real Madrid? Lo segundo que tiene que pensar es que si por tan bueno se tiene (OJO yo creo que lo es) 500 minutos en el Madrid bastan para ganarse la titularidad, que aqui los Madridistas entendemos de futbol y Ancelotti MAS.

54 erzuru, día

Buenos días. Aegon#24, creo que ha habido una confusión. Mi comentario posterior en el anterior hilo sobre la tia del As no iba por tí. Iba por uno que me lee con fruición, pero al que no le agrada nada las cosas que pienso y escribo. Y no deja pasar una. Con escasa fortuna porque le pueden las ganas y suele patinar.

55 Rero, día

El ficha de Isco me parece bien. Se que en su puesto hay otros grandes jugadores, pero, creo que el malagueño es bastante más seguro y constante que sus contrincantes (Ozil, Di María, p.e.). En cuanto a Jesé me admiro de cómo se le dan palos a un muchacho de apenas 20 años. Puede tener salidas de pata de banco,sí, pero, está en etapa de formación y esta tarea formativa la tiene que hacer, con él y con los demás, el R. Madrid. ¿Era un dechado de buena educación Juanito, q.e.p.d.? ¿Lo era don Alfredo Di Stefano? ¿Y Benito? "Pero eran madridistas hasta la médula", contestará alguno. Bueno, bueno. Un tópico como otros. Lo que no se puede es perder un gran jugador porque a los veinte años tenga prisas por triunfar. Es, en sí mismo, buena señal. Otra cosa es que haya que ir atemperándole esas ganas y hacerle ver que una cosa es la sana ambición de triunfar y otra la maleducada egolatría que puede llevarle a despreciar a sus compañeros. Se matan más moscas con miel, que no con hiel, decía un buen amigo mío.Lo que me extraña es la fe inquebrantable del blogger en Mouriño, que denota esa frase de que si "Mouriño que lo ha ganado todo, no le puso en su momento fue por algo". Creo que es excesiva. ¿Acaso Mouriño nunca se ha equivocado tanto en los fichajes como en la ubicación de jugadores o en la concesión de titularidad a éstos? La contestación para J.M. debe ser -supongo- negativa, dado el carácter tan categórico de su aserto.

56 albertri, día

Para 58 Morgoth, Leches QUE GRAN IDEA solo hay VENTAJAS, es genial lo único es que por ese camino La Prensa que ahora nos apoya AS y MARCA se pasarían al enemigo y nos atacarían sin desmayo. Buff y no quiero pensar en las televisiones como A3TV y La Secta o T5 y Cuatro no podriamos vivir si su apoyo. IRONIA OFF. Es GENIAL, ellos la prensa y las televisiones que muerden al Madrid a diario como perros rabiosos, pues ala silencio salvo que haya pasta asi aprendeis a no mentir.

57 putter, día

Buenos días. A pesar de que hace días afirmé que no volvería a hablar del tema Isco, no puede ser, no me dejáis. Con Isco ficha el Madrid al Golden Boy 2012-2013, a un jugador importantísimo en la campaña malacitana en CL y en Liga. Así mismo, al mejor jugador del Euro Sub21. ¿Portillo? Amos, no de j.odas. Isco es un jugador que rompe líneas; una cosa así como Dimaría si este supiera qué hacer con el balón tras salir de los regates. Digamos que es lo más parecido a ese Ozil que se nos muestra de vez en cuando. Con Modric no veo el problema; me gusta mucho más el croata de mediocentro que de enganche. A propósito de Modric ¿sabéis que el croata recupera más balones que Khedira? ¿ o que Xabi lo hace más que los otros dos? Pues eso. Con Isco no se ficha sólo una promesa sino una realidad. Un jugador en contínua progresión y con la cabeza perfectamente amueblada, como quedó patente en su presentación. Otra cosa: Hay quien habla por ahí de la victoria del Atlético en Copa. Sólo tengo que decir que, a pesar de la guerra de guerrillas del Cholo, de cien veces que se repitiera ese partido y sus circunstancias, en 95 de ellas ganaría el Madrid. Y ahora Credence. Que sí amigo, que el bueno buenísimo es Koke y que Isco no tenía ofertas de City y Mónaco, que se las inventó para engañar a Flóper y nosotros sin enterarnos. Algo parecido a lo de Toulalán y Negredo, que tampoco tenían ofertas de nadie y pretendían engañar a Cerezo quien es más listo que el hambre, no se tragó la estratagema y ambos jugadores serán presentados mañana en el Calderón. ¿O no?

58 albertri, día

Para 55 EURV No lo dudo pero cuando yo me pasaba 12 horas al día en las Escuelas de Ingenieria, la gente era mas cabal, ahora desconozco el ambiente. Yo solo digo que Mariasno no me gusta pero que un gobierno de la Chacon en coalición con IU + CIU + PNV resultaría en: 1. Federalismo Asimetrico 2. Fuero Fiscal Catalan Y antes que eso dos soluciones: 1. Tomarme el aceite de ricino de Mariasno 2. Independizarme de este pais de .... (rellenar al gusto)

59 HeltonLl, día

Anda pipito, ya te Bale.

60 Morgoth, día

#59 HeltonLI En realidad Jesé es todo lo opuesto al comportamiento mourinhista. Dice lo que su representante (Ginesito Carvajal) le dice que diga, que suele ser siempre en contra de los intereses del club (pero casualmente a favor de los intereses de Ginesito) y del gusto del perioflauta de turno.

61 josemp, día

De momento Jesé parece un poco torpe en su estrategia fuera del campo. Dan ganas de cantarle, Jesé-no-te-arrime-a-la-paré-que-teva-manchar-de-cal-de-cal. Y eso. saludos “Asesinadas por bailar bajo la lluvia” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

62 Orinoco, día

Lo dije ayer y lo digo hoy: A Jesé le falta madurez, es joven y puede adquirirla. Y por talento merece un futuro en la Casa Blanca, como Isco y Morata. El Madrid no tiene que darle puerta, tiene que hacerle crecer no sólo como jugador sino también mentalmente, y si lo hace el chaval triunfará en el Madrid. Si no, el Madrid se arrepentirá.

63 erzuru, día

Ahora sí, buenos y jumildes días. Soy buen conocedor del talento interruptus del Jesé. Le he visto montones de partidos y es un caso de manual visto mil veces. Hoy mismo, me soplan, Alfredo "que juegue Carvajal" Relaño nos ilumina a todos sobre el caso Jesé. Un tipo de 20 años, que ha jugado en segunda división todo el año, que ahora está en un mundial que debemos ver cuatro o cinco en toda España y a cuyos partidos asisten primos, hermanos, madres, padres, novias y allegaos. Pues a ese jugador le dedica hoy una editorial ese sujeto altamente sospechoso llamado Relaño, director del segundo periódico deportivo de España. Y estas cosas le llegan al Jesé o a su señor representante. El siguiente paso es que Jesé se cree que después de Cristiano y de Messi, está él. Poco seso y mucho zángano a su alrededor. Y después están los miserables con oscuros intereses a los que les vale cualquier cosas para tirársela a la cabeza de Pérez, al que no soportan, tal vez porque ocupa un puesto que escapa a su mangoneo habitual. Muchos dicen que Jesé se parece a Cristiano. Mentira, a quien se parece de verdad es al Neymar. Es nuestro Neymar de bolsillo. Es inconstante en el esfuerzo, irregular en su rendimiento, muy poco comprometido con el resto de sus compañeros, con tendencia a liarla de vez en cuando, con mucho talento que deja escapar de vez y cuando y pinturero. Con la diferencia que el Neymar ya juega en la selección y lo conoce todo el mundo y a éste, quitando los mil que van a Valdebebas, no lo conoce ni el Tato. Dicen que está siendo lo mejor de España en el sub20. Mentirusca y gorda. Los que dicen eso o no han visto ningún partido o no tienen ni pvta idea del furgol o persiguen intereses extraños, tal vez el caso del orondo Relaño. De hecho, quitando el partido contra Francia, el resto los ha jugado mal o muy mal. El furgol siempre me ha parecido un deporte que exige un esfuerzo físico notable si se quiere ser élite mundial. El Jesé está a otra cosa.

64 putter, día

Pues yo tengo mi particular visión de cuales deberían ser los fichajes del Madrid y los descartes. Empezaré por los últimos: Higuaín.- Parece que lo venderán por 35M. Benzemá.- Esperar que le hagan una transfusión total que ponga sangre donde hubo horchata, se me antoja imposible. Tanto Mónaco como PSG pagarían 40M por él encantados. Dimaría.- A regalar balones y carreras tribuneras a otro sitio por 30M. Pepe.- 25M no es mal precio por una rata cobarde. Kaká.- Regalarlo. Iker.- Regalarlo y dar la capitanía a quien esté dispuesto a ejercerla. Incorporaciones: Cavani.- 50M. Mucho dinero pero tiene una pinta estupenda. Matador, con un físico extraordinario y una capacidad de trabajo y sacrificio fuera de lo común. Morata.- Como complemento y/o sustituto de Cavani. Quien no haya seguido al Castilla no puede imaginar el salto que el chaval ha dado el último año. Ràpido, luchador, buen cabeceador, extraordinario juego de espaldas y una capacidad de lucha enorme. Con 20 años y 1,91 de corpachón, solo resta que gane confianza. Jesé.- Mucha calidad y, como bien dice Libretto, necesitado de un reciclaje mental que el primer equipo debería poder suministrarle. Bale.- 90M.- Con él en la derecha y CR7 en la izquierda y Xabi, Modric, Ozil e Isco alimentando la caldera, la temperatura puede batir rérords. Illarramendi.- 30 M. Magnífico jugador. Es el momento de que crezca y se asiente a la sombra del mejor y más querido maestro: Xabi. Derik.- A caballo entre el Castilla y el Madrid, otro que apunta alto. Bueno y rápido en el corte y la anticipación y !pásmense! Capaz de sacar el balón jugado y pasarlo situándolo donde pretende. VENTAS: 130M COMPRAS: 170M Saldo de -40M que junto a los 30M de Isco, arrojarían un resultado de -70M. 37 M menos que lo pagado por Neymar, luego Monseñor Sistach debería callarse; otra cosa es que se calle.

65 Quintus, día

Putter, te puede tu emoción con Isco. Yo no he comparado a Isco con Portillo, he dicho que no se puede fichar a una gran promesa (por muy buena temporada que haya hecho en el Malaga) para una posición que tenemos más que cubierta, tú das por hecho que va a ser una especie de próximo Zidane o Laudrup y que su fichaje es imperativo a pesar de tener su posición cubierta, yo no tengo eso nada claro y me encantaría estar equivocado. Si Isco en vez de ser español hubiera sido sengales, tengo por seguro que no se habría fichado. Por cierto, a toro pasado todos veíamos muy claro que Portillo no valía nada, pero en su momento Rexach lo reclamaba para delantero centro de la Farsa y Rexach es quien ficho a Hormoneitor. Pero sin irnos a Portillo me puedo acordar de Reyes, Anelka y otros tantos

66 erzuru, día

Pues a mí el Isco me fascina. Me parece un fichaje cojonudo. Pero...

67 putter, día

Quintus, comparar la formación, inteligencia y entorno familiar de Reyes., Anelka, etc con los de Isco me parece hablar por no callar. Como ya he dicho alguna vez, no es solo que me parezca un extraordinario jugador, sino que le he visto crecer y mejorar en cada partido y eso denota voluntad, inteligencia y profesionalidad. Dices que la posición está cubierta y lo está con Ozil, dime ¿cuando Ozil desaparezca en uno de tantos partidos, rechazarías poder contar en el segundo tiempo con Isco?. Por otra parte, yo no sé donde va a llegar Isco pero parece que hay multitud de opiniones más entusiastas, incluso, que la mía y bastante más autoirizadas: Jurado Golden Boy, Marqués del Nabo, Zidane, R.Martínez, Meléndez, Lopetegui, Pellegrini, etc.

68 putter, día

Portada de deportes de LD: "Si Cristiano se va, el Madrid está acabado". Atribuye la frase a Jorge Mendes y debe ser el único medio que no se ha enterado que eso lo dijo Jorge M. Mendes, portugués y representante que nada tiene que ver ni con Gestitute ni con Cristiano. !Qué nivel! ¿Federico, ande estás?

69 Quintus, día

Putter cuando se fichó a Anelka y a Reyes no tenía ni idea de su entorno familiar ni sus referencias como no las tengo de Isco. Voluntad y crecimiento personal lo ha tenido Pipita Higuain, un jugador que todos deshechamos para el Real Madrid. Zidane fichó a Varane, vale, pero también te recuerdo que recomendó el fichaje de Cannavaro, en cualquier caso insisto, me encantaría estar equivocado con la improcedencia de su fichaje En ese sentido no he podido evitar acordarme de Torres, gran promesa consagrada en el Atleti y el Liverpool con un entorno familiar más que estable y que por lo visto ha centrado mucho al chaval. Ozil sé que desaparece, pero tenemos a un tal Kaka y a Modric que pueden ocupar su posición de manera más que solvente.

70 erzuru, día

Seguimos con el Jesé. Obviemos el nombre del equipo al que pertenece. Supongamos que el Jesé es hijo de cualquiera de nosotros y que juega en el filial de uno de los tres o cuatro mejores equipos del futbol del mundo. El chaval apunta condiciones. ¿Qué le diría cualquiera de nosotros a nuestro hipotético hijo después de las declaraciones en las que decía no saber si le apetecía quedarse en el club al que pertenece? Yo tengo claras un par de cosas o tres que le hubiera grabado con cincel en la cresta. La cabeza y la educación, como casi todo en la vida, son la base para triunfar, cada cual a su nivel. Ya puedes tener todo el talento del mundo que como no tengas cabeza, ya te pueden ir dando. Isco tiene 21 años y el Jesé tiene 20. Son de la misma generación. Escuchas a uno y después escuchas al otro y te da la sensación de estar escuchando al padre y después al hijo adolescente. Cabeza y educación. Es lo que te hace esforzarte, adaptarte a tus compañeros, exigirte, jugar en equipo, aprender, ser profesional y saber en cada momento lo que tienes que hacer o no hacer y lo que tienes que decir o callarte. Yo lo siento porque el tipo tiene talento, como lo tenía el Guti. Pero o cambia mucho o tendremos, a lo sumo, un jugador con un éxito relativo, tipo Guti, para lo que podía haber sido y nunca fue. Puede sea muy simplista en mi forma de contemplar a estos chicos. Pero ver a un tipo de 20 años perder un balón, en un partido de estos en los que te estás jugando un trozo de tu carrera, y contemplar como se queda ahí tieso, quieto parao y que corran otros, a mí me indigna. Es lo de Dios, el pañuelo y los mocos. Y en muchas ocasiones, ese desperdicio de talento está directamente relacionado con sujetos infames, como el Relaño con la portada y la editorial de hoy, que les hacen creerse lo que no son.

71 dmolina, día

Titular del As hoy 5 de Julio: "Con la sub-20 Jesé está en números de Maradona y Messi". Subtitular mismo diario: "Jesé ya marcó un golazo como el de Maradona y Messi" ¿Pero estamos locos? ¿El RM tiene en sus filas al que apunta como mejor jugador del mundo mundial y no le ha renovado todavía? Quiero empezar la campaña a favor de Jesé "porque yo lo valgo" Rodriguez para el próximo Balón de Oro

72 credence, día

putter #66 Yo de las ofertas de los periodicos me creo muy poquito. De hecho si por los periodicos fuera Higuain estaría en la Juventus y Falcao en el Chelsea, y ya ves... En cuanto a los premios de Isco, no creo mucho en eso, pero si aludes a ellos hazlo de forma correcta. Isco fue Golden Boy pero el mejor jugador del sub 21 fue Thiago. Entiendo que tu veas que es un jugadorazo. De hecho también te parece que Pellegrini era un genio de los banquillos y que jugadores como Toulalan, Caballero, Camacho, Cazorla, Monreal, Eliseu, Rondón, Joaquin y no se cuantos más se estaban saliendo estas dos temporadas (y por supuesto tenian un nivel infinitamente superios a cualquier tuercebotas del Atlético de Madrid). Lo sorprendente del caso es que con todo eso el Málaga no pasó de 57 puntos en estos dos años y no ganó más que algún torneo de verano. Así que a lo mejor el listón que tienes con Isco y el Málaga no es adecuado para valorar al jugador en el Madrid. Y yo veo que es un buen jugador (y quizás llegue a ser muy bueno) pero no es lo mismo jugar en el Málaga que en el Madrid. Y compararlo con DiMaria a dia de hoy me parece una broma por ejemplo (cuando Isco empieza a arrancar, Dimaria está llegando). Pero habrá que verlo, además todo es cuestión de opiniones, que hasta a Del Bosque le gusta.

73 HERSON, día

Cuando se me empieza a calmar el cabreo, pongo una radio, cualquiera, y escucho a uno de los miles de perio-tertulianos, prodigios de incultura deportiva y general, que suelta algo como esto: "los madridistas vuelven a estar ilusionado por la apuesta del Madrid por los futbolistas españoles, la recuperación de Casillas y la vuelta a los valores tradicionales de siempre, después de habernos librado del capataz portugués"... Vuelvo a cabrearme y apago. La cuestión es que de tanto repetir estas gansadas, y en todos los medios posibles, la tontería va calando y los piperos siguen creciendo. Algunos no vamos a olvidar nunca.

74 putter, día

Credence, o te falla la memoria o tienes la inventiva desatá. De la relación que aportas solo he destacado a Caballero, Monreal, Toulalán e Isco. A nadie más y ni siquiera la actuación de Cazorla en la temporada que lo tuvimos, me pareció excepcional. Algún elogio aislado pero nada destacable. Estás tan despistado que me atribuyes elogios al jugador más mediocre que tiene el Málaga, Eliseu. Grandes condiciones físicas activadas por una inteligencia raquítica y no hablo de Jesé. Tal vez la diferencia entre nosotros es que a mi me gusta el fútbol y a ti solo si va vestido de rojiblanco. Soy capaz de admirar la magnífica labor de Suárez o Gabi, la visión y técnica de Koke, la enorme calidad de Turán o la eficacia del gran Falcao o del repulsivo Costa. Eso sí, cuando más destacan todos ellos es cuando se visten el traje de camuflaje y las pinturas de guerra y van a la batalla que suele plantear el Cholo como su mejor y única táctica de juego.

75 Paribas, día

Pues sí, Jesé tiene todo para aplicarle una llave santaspascuasista: "Usted va a tener 17 minutos esta temporada y Usted va a ir cedido la siguiente al Getafe. Usted nunca va a volver". Si Mou no lo puso es que no sirve. A Isco nunca llego a ponerlo, pero sí sirve. Es curioso, pero la dualidad Isco-Jesé es parecida a la Barcelona-Madrid. El primero tiene cabeza, sentido y sensibilidad. Es muy bueno y va a triunfar. El segundo es un cabeza loca, estúpido y prepotente. Con clase pero sin futuro. Pero esta vez son los madridistas los que echan basura sobre ellos mismos.

76 Quintus, día

Paribas, nos tienes que pasar el nombre de tu camello. Por cierto a Isco no llegó a ponerlo Mou por que se acaba de fichar y el portugués hace ya semanas que no está en el Madrid. Es un detalle sin importancia.

77 erzuru, día

Isco es muy bueno y tiene cabeza. No sabemos si va a triunfar. Jesé es muy bueno y no tiene cabeza. No sabemos si va triunfar. Thiago Alcantara es muy bueno y como Mou no le puso de titular, probablemente se tenga que ir a otro sitio a jugar. No sabemos si Thiago tiene cabeza o no, porque no le conocemos. Victor Valdés no quiere renovar, aunque Zubizarreta dijo que sí estaba renovado. Si va al año siguiente. Nadie sabe los motivos. Han fichado a un tipo que no les hacía ninguna falta. El tipo probablemente le quite muchos minutos a Tello (sub21 como Isco). Y se han gastado lo que han dicho y lo que no han dicho. Ahora no tienen dinero para fichar lo que realmente les hacía falta. Eso sí, las camisetas de la nació en ofrenda al jefe de la tribu. Los madridistas también sabemos echar basura donde ya la hay. El culénacionalismo, como buen régimen dictatorial, tiende a esconderla. Lo malo es que huele.

78 putter, día

Llegó el Comandante y mandó parar. Parece ser que en la pachanga del otro día en Perú, el banquillo estaba invadido por familiares y amigos de Messi y Neymar en número de treinta, aproximadamente. En esto que a D. Fabio Capello no le pareció bien y mandó desalojarlos. Gresca con la Policía y el Monguer que se le cruza el cable de la solitaria neurona y abandona el partido. No sé yo si con esos mimbres va a salir airosa la cesta de la convivencia Neymar-Messi. Veremos.

79 erzuru, día

El Messi, acompañantes, arrimaos, hermanos y farandula montan un circo en un partido benéfico. Se enfurruña y dice que suspende otro partido benéfico. Que se sepa, por favor, y que no sea escondido por el régimen. El Messi, presunto delincuente defraudador. Que no se olvide. El Sandrusco, que no puede aparecer por Brasil, porque probablemente, alguien podría trincarlo. Que quede grabado. El Español denuncia el comportamiento mezquino y barriobajero del culénacionalismo esquilmador de canteras ajenas. Que se sepa también. El club más politizado del mundo, amén de ofrecer la camiseta de arrayas en ofrenda, deja su estadio para que Borriquito Como Tú Peret nos cante lo independentista que es...ahora, claro. Cuando Franco vivía era otra cosa...culé de pura cepa. Te doy dos insignias de oro y brillantes y después te las quito, claro, una vez muerto y bien muerto, no vaya ser que resucites y... Pagar a la agencia de detectives de Mortadelo y Filemón para investigue la vida y obra de varios de sus jugadores, directivos y opositores. El expresidente en los tribunales...que parece ser le van a pedir que ponga un dineral. Extrañas historias de comisiones, negocios y diversos en Uzbekistán, Kazajistán o Chiquitistán, no sé. Todo muy confuso porque ya sabemos como se las gasta el culénacionalismo. Proyectos fallidos, increibles en cabeza tan bien amuebladas: el Bojan, el Cuenca, el Thiago (muy probable) y los más que posibles del Tello, del Montoya y del Bartra. Estos no ha ido al Getafe, pero todo se andará. Lo importante de todos modos, es lo simpático que es el Neymar y los sietes amigotes que ocuparon el banquillo de no culpables blaugrana, en una muestra de clase, señorío y saber hacer que tira patrás. Se admiten otroas cuestiones olvidades. Remitir al buzón de sugerencias. Lo de los batidos, mejor vamos dejarlo pasar.

80 Paribas, día

85 Si no has pillado esa entonces es que no necesitas un camello, sino un geriatra. Sin acritud.

81 MarcusA, día

"los madridistas vuelven a estar ilusionado por la apuesta del Madrid por los futbolistas españoles, la recuperación de Casillas y la vuelta a los valores tradicionales de siempre, después de habernos librado del capataz portugués"... Yo también oí eta payasada, sobre todo eso de "la recuperación de Casillas ¿será por los tres goles que se comió el domingo? Tanto el ínclito TOPO(Rtero -chivato y mal capitán)-,como Pepe -por cobarde y traidor- y algunos que otros más -éstos, que tenemos todos in mente, por no servir para este equipo, deberían estar YA fuera del Real Madrid. Luego, hablamos de fichajes y otras "serpientes de verano"

82 MarcusA, día

Sigo: Primero, limpiamos la casa; luego, si podemos, la ponemos bonita. Es lo suyo y más lógico.

83 josecho6, día

No hay nada que pillar paribas, ese es el problema contigo. Que solo escribes chorradas.

84 HeltonLl, día

Durisimas declaraciones.

85 Paribas, día

Oigan, ¿qué ha pasado con José Rodríguez, aquel al que los salerosos llamaban "gitanito"? Creo recordar que el Gran Hombre en persona puso su mano sobre la cabeza de Gitanito y dijo: "moi bueno". Pero la prensa se olvida de él... canallas.

86 Aegon, día

Erzuru. Disculpas aceptadas aunque no las merecen, en todo caso acepta tu las mias puesto el que se dió equivocadamente por aludido fuí yo.

87 reset, día

Paribas, no te enteras. Hoy mismo tienes entrevista de José Rodríguez en el Marça. Hay que ver lo bien que habla de Mou. Si quieres saber más de él, está concentrado con la Sub-18 para disputar el Europeo. Ni para malmeter vales.

88 Aegon, día

Jod.er que presuntuoso soy y que subceptible. Disculpa, de nuevo.

89 cnn, día

jajajajajajaja

90 Quintus, día

Paribas, insisto en que nos proporciones los datos de tu camello.

91 Fingon, día

Su droga es Mou eso está claro.

92 Quintus, día

Fingon, para mi que se mete algo recién llegado al mercado y que nos es totalmente desconocido.

93 Fingon, día

No, no, es Mou. Como dicen en La junga de Cristal de John Mclain "Sólo John puede cabrear así a la gente" en el caso de Paribas "Sólo Mou puede hacer decir tonterías tan gordas a la gente."

94 credence, día

putter#83 Pues si con esa táctica se ganan 3 títulos en año y medio, que siga la fiesta. Tu sigue disfrutando con posesiones largas, regates a ninguna parte de Isco y esas cosas. Al fin y al cabo esa es la esencia de Pellegrini y sus seguidores.. No deja de ser curioso que con tantísima calidad y toque en dos años hayan sido incapaces de vencer ni una vez al rudo simeone. O que su despedida del Bernabéu ante el antifutbol de Mou se saldara con un 6-2. El problema a Pellegrini le viene ahora, estar en un equipo que tiene que ganar y que no valen sus excusas. Ya fracasó una vez así que igual en diciembre está de vuelta en Chile pero con el récord de posesion de la Premier. Y quizá le pase lo mismo a Isco. No es lo mismo jugar en un equipo sin exigencia que en el Madrid. En Málaga con un par de regates se justifica pero en otros equipos a la segunda vez que no llegue a la presión le empezarán los silbidos.

95 putter, día

Credence, pesaíto estás hombre. El Málaga no ha soñado nunca competir con Madrid y Barça y si me apuras tampoco con el Atlético. Pero mira por donde el año pasado os superamos en la tabla. No está mal. Este año lo calificas como fracaso y me parece que estás compartiendo proveedor con Paribas. Así que un equipo obligado a vender a Cazorla, Rondón, Mathisen, Maresca y Monreal y que se pasa la temporada de sobresalto en sobresalto: impagos, sanciones, etc y llega a cuartos en CL y queda sexto en Liga, ha fracasado según tú. Pues mira campeón, la inmensa mayoría de los malaguistas estamos tan orgullosos como satisfechos de los dos últimos años de nuestro equipo y lo único que lamentamos es que posiblemente no viviremos nunca algo parecido. Volveremos a ser lo que siempre fuimos, un equipo modesto que tendrá como meta su supervivencia en la categoría y alejado de los delirios de grandeza que sufren otros empeñados en compararse con Madrid y Barça.

96 credence, día

Yo no he dicho nada de ningún fracaso del Málaga. Del único fracaso del que he hablado es del de Peregrini en el Madrid, que es un entrenador de éxito en clubs sin exigencia. Y por eso veo difícil que tenga éxito en el City dónde difícilmente podrá recurrir a excusas si no gana nada.

97 LiBReTTo, día

Solo entré para saludar. Menudas tonterías he leído al Sr. Paridas, digo Paribas. El tiempo dirá quién tiene razón. A Isco, Carvajal, Morata y Jesé se les ha fichado para que aprovechen la oportunidad y demuestren su calidad. Lo mismo si llega Illarramendi. Pero Isco e Illarra tienen una trayectoria brillante en primera y Carvajal en la Bundesliga, eso es mucho más de lo tú puedes imaginar.

98 cubano66, día

Buenas noches. El RM compra caro.Se ha gastado 60 millones en dos jugadores y todavia no hay un 9 decente ni un recambio para Xabi Alonso.

99 colacao, día

Juanma. Resulta que después de la salida del Madrid de Napoleón Bocachancla los bocachanclistas decían en la pelu, entre rulo y rulo, que el Madrid se convertía en un club al que nadie deseaba venir. "¿Qué técnico va a querer venir cuando manda un chivato en el vestuario y un grupúsculo de periodistas mafiosos en los despachos?", se afirmaba mientras se repasaban el Cosmopolitan, la Super Pop y el horóscopo del día. Ahora resulta que no solo viene uno de los entrenadores más laureados de Europa que quedan ahora mismo, sino que vienen, de la mano de Zidane, con mando en plaza como gestor deportivo, dos de los mejores futbolistas jóvenes españoles del momento: Isco e Illarramendi (si se confirma). Dudo mucho que haya algún madridista sensato al que no le ilusione la llegada tanto de Illarramendi como del gran jugador de Benalmádena. Que luego pueden llegar a estrellarse, pues claro, como se estrelló Kaká y se han estrellado muchos otros fichajes en tantos otros equipos. Pero la apuesta que está haciendo el Real Madrid contratando juventud, calidad y españolidad es de agradecer. Como digo, si salen baratos o caros el tiempo lo dirá, como ha pasado con tantos otros. Por otro lado, que hables de Jesé así cuando ha demostrado una calidad superlativa tanto en el Castilla como en la Selección Española sub-21 no te deja en buen lugar. Aquí muchos querían vender a Ronaldo cuando estaba triste, y gracias al cielo que no se vendió sino que se prescindió de Napoleón Bocachancla, que iba con la gasolina incendiando el vestuario. Ahora parece que se desea vender a Jesé por reivindicarse como jugador por su méritos, que los tiene, y muchos. Mal negocio haría el Real Madrid maltratando sus activos y no aprovechándolos como debe solo porque se actúa con las vísceras y no con la cabeza. Esperemos que Zidane y Ancelotti puedan gestionar mejor que Napoleón Bocachancla lo que se avecina, vecina. Suerte a ambos.

100 colacao, día

Juanma. Sub-20 y anteriores por Sub-21, claro.

101 cnn, día

El Madrid, amigo Cubano, deberia hacer como el Farsa, invertir mas en la cantera, por ejemplo: Neymar, Cesc, Ibra, Alexis, Villa, el canterano del Arsenal que "vino" el año pasado, etc. etc. Lo mejor es que estos canteranos salen gratis y vienen con los valors impresos es sus corazones. Cantera vs. Cartera!!!!!

102 cnn, día

Cierto! Yo SI quiero ir a jugar al Madrid! Por el mismo sueldo de Izco. Además, mi ficha pertenece a mi mujer y ella se conforma con solo 28 millones por el traspaso. Además, mi perro se llama Zehio, mi loro se llama Iker y yo SI beso el escudo del Madrid.

103 cubano66, día

cnn: Ya sabemos de que viven los Rosell y compañia. El RM si sigue vendiendo barato y comprando caro,terminara aposyando por la cantera porque no le quedara mas remedio ni dinero/ Se que casi siempre ha sido asi y el club aun se mantiene, pero da la sensacion de que nos tocan las narices en cada compra-venta. El presidente mudo, que de pronto le ha dado por hablar como un loro,duda ante Bale pero paga una barbaridad por dos chicos de 20 años.

104 oscaring, día

Cubano Ni se te ocurra hablar así de Florequintus Pérez, que va a salir a insultarte con su iq de 74 flat. :-))))

105 frjparen, día

Tópor.

106 sjou, día

Chavales con el fichaje del mendi ese creo que podemos dar por finiquitadas las compras. Tenemos centrocampistas a cascoporro, enlaces o mediapuntas a porrillo, dos delanteros centros que si se fundieran en uno iba a ser la leche y a CR7. Sube Morata, probamos a Jesé yo a ver si sale bueno y creo que tenemos una plantilla apañá. ¿ Nesecitamos un trueque de delanteros centro ?. ¿ Hay que malvender a Higuain para traer a un tipo que es una incógnita y que nos va a costar un pastón ??.

107 EURV, día

A mi me parece muy grande la apuesta deportiva que está haciendo el madrid, no fichando estrellas consolidadas (que tambien pueden estrellarse -véase Kaká-) sino jóvenes promesas del fútbol español. No es una apuesta por la décima, sino por consolidar un equipo jóven y dinámico que traiga la décima, la undécima, la decimosegunda... y siguientes. Y quién sabe si no serán estos chavales (Isco, Carvajal, Illarramendi, etc) los que se traigan el segundo mundial para España o la tercera Euro. No se porqué, pero tengo la sensación de que los jumildes de la roja no se traen más copas internacionales.........

108 EURV, día

y en contestación a Albertri.... No hago más que abrir hoy LD y me encuentro que la Leticia Sabater va por ahí pidiendo trabajo y jactándose de que es del PP... OS.TIAS!! y decía usted que los que nos arruinaban eran los del bajo coeficiente intelectual que votaban a la izquierda... jajajajajajajajajajajaj me da entre risa y mucha, mucha pena, que personajes de la catadura moral de esta persona sean los que decidan mi destino, mi futuro y el de mi país. Y no, yo no lo solucionaría con un gobierno roji-verde, que podría ser peor incluso que el Rajoy; yo lo solucionaba como en Islandia o como en Suiza. Cogiendo lo mejor del sistema que emplea cada uno y que tanto éxito está provocando en las gestiones de estas naciones. De Islandia me traía el hacer realmente partícipe a la población de su futuro, ya que la ciudadanía es soberana (al menos alli...) Y de Suiza me traia el modelo político al completo, no gobiernan políticos sino gestores. Se dedican a la política como vocación y después tienen sus empleos de los que si que obtienen remuneración económica. Así echamos a tomar por --titititi- a todos los perros sinverguenzas vagos y maleantes que ocupan los asientos del senado, de los ministerios, de los ayuntamientos de las diputaciones dee.... de todos sitios. Basta ya de tanta tontería. y Hala Madrid

109 LiBReTTo, día

Llevan muchos años exigiendo que el Real Madrid se españolice, que confíe en la cantera... ¿Y el momento ha llegado ahora porque ya no está el malvado Mourinho? Puessíqueestamosbien. El Real Madrid ha querido siempre tener jugadores españoles y jugadores de la cantera. El momento ha llegado ahora porque jugadores como Isco e Illarramendi no aparecen todos los días y tampoco gentde la cantera como Carvajal, Jesé o Morata. ¿Qué el Real Madrid tenía que fichar por obligación a Silva, Cazorla, Joaquín, Villa, etc. al precio que dijesen sus respectivos equipos? ¡NOOOO! Al Real Madrid se le escapó el fichaje de Xabi Alonso en su momento y para de contar. El resto son buenos jugadores, pero a precio de oro no son tan interesantes. El momento es ahora porque lo ha decidido el Real Madrid, porque los 30 por Isco o Illarra son razonables, porque Carvajal ha triunfado en la Bundesliga, porque Jesé tiene mucho talento futbolístico, porque no nos viene nada mal un delantero como Morata... ¡Y PUNTO PELOTA!

110 cubano66, día

EURV: Decir que el Madrid ha postado por un proyecto de futuro es de risa.Ya no queremos a Bale?.Lo dejaremos para que otro lo compre?.El Madrid no tiene a Neymar no porque fuera caro,sino porque el brasileño decidio ir al Barca,lo de que salia en 150 millones no se lo cree ni FP.Fue la excusa perfecta ante el fracaso.Lucas Moura tampoco vino... salia tambien muy caro?. Si pasa otro año sin la decima,volvera el cambio de entrenador,de jugadores etc.

111 Quintus, día

Paipering, no tengo ningún motivo para insultar a cubano, mi menosprecio solo va dirigido a la mezquindad, la mediocridad y la estulticia. Es decir, a payasetes como tú, cuya capacidad neuronal no alcanza para escribir un post y controlar sus esfinteres al mismo tiempo. Si quieres más aclaraciones sobre a quien dirijo mis posts, no dudes en consultarme.

112 putter, día

Buenos días. Desaparecido el Querido Líder, el amigo Cubano y tantos otros madridistas la han tomado con Floper y todo lo que se menea dentro del club. Ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio. Lucas Moura: He visto siete u ocho partidos de este jugador y mi impresión es que si vale los 40M que le costó al PSG, Jesusinho Navas valdría 80M. Neymar.- Afirmaba Floper que el fichaje salía por más de 150M y, céntino arriba o abajo, decía la verdad. 57M es el precio del fichaje con un sueldo neto anual de 7 ó 9M (no estoy seguro) más los derechos de imagen íntegros para el jugador. Como hacer público un sueldo anual de 17 ó 19M netos hubiera provocado un cataclismo messiánico, se le pagan (vía su padre) 50M netos que son 10M por cada año de contrato. Sumando y sumando se superan ampliamente los 150M. Pero vaya que eso es lo de menos. El tiro al blanco de moda (Floper) hace que si la prensa catalana tilda de fracaso la gestión del Madrid por Neymar, aparezca una larga cola de madridistas ávidos de abrazar tales tesis al grito de !maric.ón el último!

113 Heute, día

¿150 kilos y decía la verdad. No, hombre, mentía. El precio es 3700 kilos.