Menú

El trágala de Boluda

Pues Eugenio Martínez Bravo vuelve a tener razón: Vicente Boluda está chantajeando a la Asamblea de socios del Real Madrid. Así de claro. E, independientemente de la interpretación que cada uno haga de los estatutos, eso resulta inadmisible y nos devuelve a las etapas más negras del club. Es inadmisible que Boluda, que es Calderón, chantajee al máximo organismo de representación institucional entre elecciones advirtiendo que si no aprueban su ratificación él se levanta y se va a su casa, y es inaceptable que una plataforma tan potente y tan vinculada emocionalmente con el ex presidente Pérez como la liderada por Eduardo Fernández de Blas, consienta en silencio que le canten el trágala, extendiendo además el rumor de que sin la ratificación de Boluda el Real Madrid entraría en un túnel muy largo y muy oscuro. Martínez Bravo no comparte esa opinión, y él también estudió leyes. Aunque, como dijo Napoleón hace mucho tiempo, interpretar la ley es corromperla, pero los abogados la matan.

No me gusta nada cómo se están haciendo las cosas. Todo el mundo da por hecho que Florentino Pérez se presentará y arrasará en las elecciones, y eso no me gusta: preferiría que se hablara de proyectos. Tampoco me gusta que, si al final es así y F.P. tiene decidido hace meses que va a ser candidato, no lo haya hecho público ya. Nunca me han gustado los caudillos. No me gusta que el martes le pregunten a Jorge Valdano si va a ser el "Primer Ministro" de Florentino, y éste ni confirme ni desmienta. Si Valdano no desmiente es que, efectivamente, está confirmando que será el nuevo Galliani blanco, y eso, cuando todavía no se sabe siquiera el día de las elecciones, tampoco me gusta. Dice Valdano que no hay que saltarse la "cadena de eslabones" hasta que se pronuncie Florentino, pero Florentino, que todavía no se ha pronunciado, parece que ya se la ha saltado contactando, por ejemplo, con Ancelotti.
 
Entiendo, eso sí, que trate de ganarle tiempo al tiempo y que, puesto que él también tiene claro que va a arrasar, esté realizando su propia pretemporada, pero no comprendo que aguante ahí a Boluda con el único objeto de ir cerrando lentamente su apretada agenda de fichajes y la próxima reconversión deportiva. Eso es condenadamente malo para la imagen del Real Madrid. Es posible que, tal y como aseguran por ahí, Florentino traiga a Ancelotti para dirigir al equipo, Wenger para cuidar de Valdebebas, Valdano como Primer Ministro, Zidane como director general y Beckham como embajador de buena voluntad, y que luego lleguen Kaká, Cesc, Ronaldo y Alonso. Con un equipo como ese, el Real Madrid volverá a "pitar" indiscutiblemente en Europa, pero yo no creo que el fin justifique los medios. El club debe ir paso a paso y por eso es tan importante que se sepa que, tal y como dice Martínez Bravo, si el domingo se ratifica al actual presidente se habrá cedido al chantaje de Vicente Boluda. Salvo mejor opinión de Adriá, sólo rompiendo huevos se puede hacer una buena tortilla. Lo demás son sucedáneos.

Herramientas

69
comentarios
1 kons, día

Prvi !!!!

2 Jauminha, día

No me lo leo y espero al de mañana con ansia. Voy a por el almax. Ta luegoooo...

3 percival, día

Ostane (de la sábana anterior): obviamente el calificativo nada tiene que ver con los desastrosos tres años. Concierne a lo que alumbró en su día José María García. No es el único. Esa estructura que referencia el blogger es ciertamente impresionante. Hasta excesivo, diría yo. Sólo me produce dudas Ancelotti.

4 BlasdeLe, día

Estoy esencialmente de acuerdo con Juanma en este articulo. Yo, aunque siempre me he inclinado y me inclino por que vuelva Florentino, creo que hay diversas sombras en la que esta pasando. No entiendo por que Florentino no habla a los cuatro vientos y se destapa. No entiendo las "estrategias" de Fernandez de Blas. Algo no me huele bien. Y parece, por el momento, que Martinez Bravo es el mas transparente. Veremos que pasa...

5 UrbanMin, día

Si no ratifican a Boluda, no veo alternativa a que se marche a casa en cualquier caso, aunque no comparto la opinión de que eso fuera un mega-desastre (a falta de conocer bien el sustituto que por lo que he colegido tendría que salir de la junta directiva actual). Totalmente de acuerdo en el segundo párrafo del artículo. El tercero tiene relación con la tortilla (aclaraciones económicas) con la que estaba ahora, lo cual implica claro romper huevos :-) (o ver qué hay dentro de las cáscaras propagandísticas y eventualmente contables). Ruego confirmación o desmentido de que la capacidad de fichaje del Real Madrid, a largo plazo y al margen de maniobras contables coyunturales, sea de 50 millones anuales (Purczeld 69). A mí me parece poco pero pudiera estar equivocado. Si fuera así, asumiendo que la plantilla "principal" del Madrid consta de 16 jugadores, y que vienen a durar 4 años (200 millones en fichajes a 50 por año) de media en el club, resultaría que el coste medio de cada jugador debería ser 200/16=12,5 millones. Si asumimos que tendremos en media 4 canteranos o con carta de libertad, tendríamos "permiso" hasta 200/12=16,7 millones por fichaje. Sobre las inversiones en fichajes de "Atila": estaremos de acuerdo en que en 2006 había que fichar, dado el objeto social del Real Madrid, la posibilidad de hacerlo y el estado deportivamente comatoso del club en aquellos momentos. Y eso, fiches a los 3 ó 4 super-cracks de 100 millones por barba que estaría preparando Florentino ahora, o a los 12 ó 15 de nivel diverso de los últimos 3 años, cuesta dinero. Lo hagas de una forma o de otra, la tesorería se va a reducir y una parte importante de la nueva plantilla estará sin amortizar (a menos que obligues a hacerlo en dos años).

6 flintoff, día

Al hilo de la foto de Ivanovic del otro hilo, aquí está la nueva novia de Verdasco, Camilla Belle, es la chica que sale en el anuncio del café de George Clooney. En los 3 meses que han pasado desde que cortó con la Ivanovic, a Verdasco le ha dado tiempo de ganar la Davis, celebrar la Navidad y ligarse a esta chica. Hay algunos que les cunde mucho el tiempo...

7 hirvalui, día

"67. ostane, día 25 de Marzo de 2009 a las 19:38 off topic mientras Juanma nos ilustra con otro post... los que todavía queréis ser padres daros prisa..." Esto es el socialismo. Aquello que ahora nos quieren presentar como un derecho -a la muerte- que es el aborto cuando la fruta esté madura lo convertirán en algo obligatorio. Exactamente lo mismo ocurrirá con la eutanasia y la eugenesia. Dedicado a los liberaloides que en el mundo son.

8 taros, día

Dejo un párrafo leido ayer sobre Boluda. "Por eso y por más, queridos compromisarios, que no les manipulen otra vez más, no se dejen engañar. Si tienen ustedes que ratificar, ratifiquen. Y si no quieren, no lo hagan, pero no se asusten porque se puedan quedar los que están. Es bastante mejor morir de pie que vivir de rodillas. Si los que están deciden quedarse por no salir ratificado el Sr. Boluda, pues que se queden. Si ustedes lo desean, ellos no aguantarán la presión y tendrán que marcharse al final. Otra solución: pacten con algún medio de comunicación, como lo ha hecho el Sr. Boluda a cambio de la cabeza de Calderón. Todo vale, todo es admisible, menos bajarse los pantalones por temor". Que cada uno saque sus conclusiones. A mi me cuadra, y más viendo la portada de "algún medio de comunicación" de hoy.

9 Gobo, día

Supongo, Taros, que te refieres a este "medio de comunicación". Y lo peor no es su portada, lo peor es su editorial. http://www.marca.com/2009/03/26/diario_marca/1238050297.html Que lamentable...

10 percival, día

"Yo no sé de construir y Florentino no sabe de fútbol" Cruyff al centro de la diana.

11 Metalmad, día

Percival: Pues no se que hace Cruyff escribiendo en un periódico o hablando en una rádio o saliendo en una tele..., eso es de periodistas, no?

12 pisha, día

Percival: Yo no creo que Cruyff sea el que más sabe de fútbol del mundo, de hecho bajo su mando el Barça ganó las mismas Champions que el Madrid bajo el mandato de FP y ya sabemos cómo ganó 3 de las Ligas que consiguió. Me parece una persona oportunista y va de "sabelotodo" y es muy significativo que su frase más característica es la de "yo ya avisé"... pero cualquier arma sirve para seguir manifestando los odios personales. Me llama especialmente la atención sobre la defensa de Juanma sobre Martínez Bravo y el ataque personal a Fernández de Blas. Me doy por aludido en lo de la interpretación de los Estatutos que vinculé ayer, y lo que aduje es que para evitar otra temporada de desgobierno total había que buscar el mal menor. Si la Junta Directiva actual se enroca en una postura inmovilista, puesto que la repetición de esta Asamblea podría haberse producido en julio, septiembre o noviembre, podría reventar la planificación de la próxima temporada y evitar la convocatoria de elecciones en una fecha adecuada. ¿Qué es mejor, que tengamos que soportar a Boluda un par de meses o que salga otro presidente de la misma Junta Directiva, como el CENSURADOR Serrano Alberca, y diga que hasta verano de 2010 no hay elecciones? El cerrar un acuerdo no me parece un chantaje y no es un rumor, es una REALIDAD. En cuanto a hablar de proyectos, se puede hablar de ellos cuando estén las elecciones convocadas, mientras tanto todo es humo, pero claro, hay que vender periódicos y escribir artículos, ¿verdad JMR? ¿Qué tiene de malo (si es cierto, que está por ver) que se reuna FP con Ancelotti? No es mejor presentar un proyecto real, con nombres reales y ya negociados o hablar de que te vas a traer a Kaká, a Cesc y a Robben y no saberte ni sus teléfonos y que te den con la puerta en las narices? A veces vuestros razonamientos me sorprenden...

13 Nottias, día

El Editorial del MARCA de hoy es lo más abyecto y rastrero que he leído en muchísimo tiempo; esa manera tan cobarde de querer influir en el ánimo de los socios madridistas, amenazando con futuribles desgracias irresolubles para el club si no ratifican al "honrado" Boluda nos retrotrae a los peores tiempos de la dictadura, o a la forma tan socialista de captar votos en Andalucía, sobre todo en los pueblos. El único consejo que puedo darles a los socios que vayan a votar es que, voten lo que voten, lo hagan en conciencia y sobre todo en LIBERTAD; que no se dejen influir por pájaros de mal agüero que vaticinan las mil y una desgracias para el club, porque en realidad las desgracias serían para estos elementos. Estos sinvergüenzas se han repartido ya el club entre bambalinas: Boluda fija fecha de elecciones y, a cambio, se le vende como un héroe del madridismo, e incluso se le puede buscar un buen puesto cuando aterrice Florentino en la Presidencia, y este último llega al club sin oposición ninguna, porque no quiere enfrentarse a nadie en su regreso triunfal. Yo preferíria más transparencia por su parte; actuando de este modo no sé si habrá aprendido de sus errores, ojalá que sí. Cada día que pasa estoy más convencido que debe optarse por personas nuevas, que nunca hayan pertenecido al club, y que traigan aire fresco a las catacumbas en que han convertido el club. Y en cuanto a MArtínez Bravo, pues habrá que observarlo, pues no estoy seguro que este hombre actue sólo, sin apoyos económicos, o bien esté liando una pataleta por haberse quedado fuera del reparto del club.

14 percival, día

Opina de fútbol, Metalmad. Del mismo modo que la opinión o análisis de un economista le resulta francamente útil a un medio de comunicación que trata una cuestión de economía. Y bueno, las radios, televisiones y diarios están repletos de profesionales sin la titulación de periodistas. No sólo en el ámbito complementario de la opinión, sino en la propia raíz de las cadenas o periódicos. Por poner un ejemplo, FJL. Yo creo que lo que dice Cruyff admite poca discusión porque tiene evidencia empírica. El problema que yo veo es que los que "saben de fútbol" tampoco constituyen una garantía perfecta de éxito. Claro que los que "no tienen ni idea" de fútbol constituyen una garantía segura de fracaso si se ponen a organizar las cuestiones puramente futbolísticas.

15 percival, día

Pisha, yo no creo que Cruyff sea el que más sabe de fútbol. Pero lo que dice hoy es cierto. Y sí, Cruyff fue el principal arquitecto de esa Copa de Europa, en gran medida porque la directiva le dejó organizar toda la parcela deportiva. FP fue artífice de la Novena, no en vano la obra de arte de Zidane y el partidazo de Makelele. Pero muchos ladrillos los encontró puestos: del entrenador a piezas básicas del equipo. A medida que el edificio se fue construyendo después con ladrillos exclusivos de FP el proyecto se fue al traste. Porque con el equipo de hace tres años no ganábamos ni a las chapas.

16 erzuru, día

Buendos dias. Puede que Boluda sea Calderon y viceversa, no lo sé. Más bien creo que uno puede que sea el reverso del otro, al menos actualemente. Me da igual. Yo quiero que haya elecciones cuantos antes. También me da igual lo que diga el As, el Marca, Johan "pesetas" Cruyff y Florentino (el único que hasta ahora no ha dicho ni pio). También me da igual lo que diga la Cope, la Ser o Radio Taxi. Quiero elecciones cuantos antes, repito. Resulta curiosa la coincidencia de intereses que finalmente se ha producido en este tema de ratificar o no ratificar. No le quiere ratificar el monchismo militante. De hecho, se dice, se comenta, que hay varios directicos que están por la labor de aguantar hasta final de mandato. Tampoco le quieren ratificar la Plataforma del tal Martinez Bravo quien, por cierto, todavía no ha dicho nada de su proyecto, ni quien le financiará el aval, ni de qué vivirá caso de salir elegido. Seguramente habrá razones para que Boluda no sea ratificado. Ambos bandos tendrán cada cual las suyas. Estoy absolutamente convencido de que hay una razón, por encima de todas las demás, que les une especialmente: el odio o el miedo a Florentino. Es una cosa parecida a lo que ayer le lei a Johan "pesetas" Cruyff, exponente muy fidedigno del culerío...por aquello de estar siempre pendiente de lo que hace el Madrid, esta vez elevado a la enésima potencia, dado que se pone a rajar de un tipo que no ha dicho esta boca es mía. Mas de un monchista firmaría a ciegas, las afirmaciones de Cruyff, culé hasta la medula. Les une lo mismo: el miedo o el odio hacía Florentino. Si fuera compromisario no sé lo que haría. Es posible que me decantara por hacer justamente lo contrario de lo que propusiera el monchismo militante que, a buen seguro, sobrevive en esa Asamblea. Las posibilidades de que no haya elecciones, si no se ratifica a este sujeto, son muy ciertas y eso, como humilde socio, me deprime mucho más que ratificarle, si es que pudiera votar.

17 taros, día

Percival, Eso de que FP "no tiene ni idea" de fútbol no tiene por que ser del todo cierto. Mi profesión no tiene nada que ver con el fútbol y no considero que no tenga ni idea. Sin embargo no tengo ni idea de construir. Y por el simple hecho de haber estado tan vinculado al fútbol, seguro que FP sabe bastante más que otros muchos. Estoy seguro que FP sabe mucho más de fútbol que Cruyff de construir. Y a lo mejor de dirigir un club de fútbol también. De regatear, de marcar goles y de entrenar sabe más Cruyff seguro. De Romeritos, Lucendos, Eskurzas, Escaiches... y de como cagarse en el banquillo del Bernabeu, es el máximo experto.

18 erzuru, día

Pisha: es díficl explicarlo mejor que tu. Totalmente de acuerdo contigo, no lo había leido, si no, me hubiera ahorrado el post 16. Acabo de leer el editorial del Marca. Ciertamente apesta a compadreo. Me sigue dando igual. Puede que también hubiera compadreo cuando se cargaron a Moncho con lo de las fotos de la Asamblea. Si Moncho no hubiera organizado una Asamblea de nazis con subalternos e infiltrados, el Marca nunca se lo hubiera podido cargar. Y me repito: yo quiero elecciones, ya. Y no tengo nada claro que los que defienden la no ratificación del ciudadano Boluda quieran lo mismo que yo que, además, sospecho, es lo que desea el 99,99% del madridismo. Y otro comentario sobre la falta de candidatos. Dice Rodriguez que no le gustan los caudillos. A casi nadie le gustan los caudillos, pero a ver si ahora va a resultar que Florentino también es el culpable de que no haya candidatos, si finalmente se presenta. A propósito de Cruyff, no por sabidas, dejan de sorprenderme ciertas reacciones. Resulta que Florentino no sabe de fútbol...¡coño!, pues miel sobre hojuelas...que mejor cosa para el culerío que la poltrona de su eterno rival esté ocupada por un ciudadano que no sabe de fútbol, vamos digo yo. El que sabía de fútbol era Moncho, por eso el culerío en general, como buenos amigos, ha lamentado tanto su marcha. Sabía tanto de fútbol que se me quedó grabada una de sus últimas joyas: "ficharemos dos jovenes, muy buenos, muy rápidos para que nos ayuden en la Champions". Dejando de lado lo de la euro-chapuza...en fin...Lass tiene pinta de ser muy bueno, pero rápido, lo que se dice rápido...y Huntelaar, bueno, a mi no me gusta mucho, pero hay que reconocer que el tío remata bien y se coloca extraordinariamente...ahora bien, rápido....No recuerdo ningún comentario de Cruyff sobre la sapiencia futbolística del amigo Moncho. Puede que lo haya, no lo recuerdo. ¿Por qué será? ¿será por lo mismo por lo que Laporta dijo que Moncho era un excelente presidente?.

19 percival, día

Pues no lo demostró, Taros. De hecho en mi opinión FP jugó a saber más que nadie de fútbol, decidiendo que las pretemporadas no tenían importancia, que con buenos delanteros un equipo puede alinear a cualquier central o que con buenos jugadores en otros puestos un equipo puede pasar sin jugadores para puestos específicos (el medio centro). También decidió que el entrenador era una figura poco más que decorativa y sin autoridad ante los jugadores. Todas estas decisiones revelan, a mi modesto entender, un profundo desconocimiento del fútbol. En cuanto a Cruyff, yo soy el primero en considerar que su labor fue magnificada y que sus estropicios en los últimos dos años fueron considerables. Pero hay un antes y un después de Cruyff en el FC Barcelona. Y del punto de inflexión que él marcó han derivado una filosofía de juego muy rentable para el club. Una idiosincrasia desde la cantera hasta el primer equipo. Un modelo que ahora guía con buen criterio Guardiola como antes lo guiaron Van Gaal y Rijkaard. Una herencia para toda la vida, vaya. De FP lo que queda hasta el momento es que cuando echó a Del Bosque el club dejó de ganar. Recuerda que el sobrenombre "galácticos" aparece a partir de la contratación de Beckham (que según FP era mejor que Ronaldinho; reiteró esto dos años después de los fichajes). O sea, que con el cartel de "galácticos" el Madrid no ganó nada de nada.

20 quique19, día

Pisha #12, Chapeau.

21 percival, día

Creo que el Real Madrid está por encima de Calderones, Florentinos, Boludas y trileros de esta jaez. No creo en el culto a la personalidad, pero de rendir culto a alguna se lo rendiría a personas de alto fuste intelectual y/o notables aportaciones a la historia de la humanidad. Lógicamente, los presidentes de los clubes de fútbol están en un escalafón muy lejano. Ignoro si se me achaca a mí una identificación con el barcelonismo por considerar que FP lo hizo fatal durante tres temporadas. Pues vale, entonces soy del Barça. A mí me parece más próxima al barcelonismo la teoría según la cual el Madrid no fue campeón de Europa en 2000 o estaba mejor hace tres años (comiéndose los mocos y con el Barça campeón de Champions) que hace dos (ganando la liga) o hace uno (ganando la liga). Me parecería deseable una mayor transparencia en el nuevo proyecto FP, muy apetecible según los nombres que están apareciendo. Un buen equipo, para que las decisiones futbolísticas las adopten quienes saben de fútbol. O sea, que no decida FP porque cuando decidió nos hundió.

22 taros, día

Meter en la misma categoría a Calderón, Boluda y Florentino me parece manipulador. Como manipulador es insinuar que Florentino solo decidió cuando nos fue mal. Florentino decidió desde el primer hasta el último dia de su mandato. Yo acabé hastiado de la indolencia de aquel equipo de galácticos, pero he de decir que un solo regate de Zidane me divirtió más que los tres años que nos han regalado los jugadores actuales. Incluidas las dos ligas. Otra cosa, los medios están creando tantas expectativas respecto al proyecto de Florentino, que como cuando se presente su proyecto no contemple todo lo que se está diciendo, puede jugar en su contra. Y no te lo tomes a mal, el empirismo es el fútbol de Benitez: un coñazo util. Yo quiero divertirme con los partidos de mi equipo, que ganen, y si puede ser presumir de los jugadores que tiene. Presumir de estadísticas, resultados, y demás lo dejo para el baloncesto. Pero es que el baloncesto no me gusta.

23 alber130, día

Yo también quiero elecciones anteayer, ya lo he comentado aquí muchas veces. Ahora lo que no me gustan son los chantajes ¿Cómo es eso de que si no me ratifican después de mi el caos y vais a tener aquí a los monchitos gremlims como si les hubiera caído una cisterna de agua encima hasta el final de los tiempos? Es más ¿Qué me garantiza a mi que si te ratifico te vas a ir inmediatamente? ¿Quién me dice a mí que este hombre no coge y se agarra también al machito y no se baja de ahí hasta dentro de dos años? Hay que hacer lo que hay que hacer, que es echar a este hombre a patadas, y si los otros tienen el atrevimiento de intentar quedarse, los echamos a patadas también, aunque sea del palco. Esta cuadrilla de apandadores no puede seguir ahí ni un minuto más. Una pregunta para los expertos en los estatutos: ¿Qué hace falta para ser socio compromisario? ¿Hay que tener algún tipo cualidad sanguínea especial? ¿Hay que hacer una oposición? ¿Hay que rellenar una solicitud? ¿Cómo funciona esto?

24 pisha, día

Alber: En primer lugar, a la editorial de Marca le falta las palabras por detrás en mayúsculas de "Publirreportaje", no sé que compadreo tienen con Boluda. Aunque también pertenece a Unedisa, ElMundo siempre me ha parecido más serio y aquí lo explican muy bien: Guerra dirigentes En cuanto a lo de ser socio compromisario, como no te quieres leer los Estatutos, te lo explico: Tienes que ser mayor de edad, y ser socios actualmente con una antiguedad de socio de por lo menos un año ininterrumpido. Por cada 1.000 socios se eligen 33 representantes (Ej: del número de socio 18.000 al 19.000) ya que no se puede exceder de 2.000 socios compromisarios. Además, para presentar tu candidatura necesitas estar respaldado por 3 socios actuales con derecho a voto, socios que no pueden apoyar otra candidatura.

25 pisha, día

A ver si sale ahora el link: La penúltima Guerra de Dirigentes

26 erzuru, día

Alber130: la fecha de las elecciones saldrá de la asamblea. Al sujeto Boluda, le he oido no menos de 20 veces tirando por lo bajo que se irá. ¿Puede quedarse una vez ratificado?, pues sí. ¿Probabilidades de que se empoltrone una vez ratificado y una vez oidas todas sus promesas de marcha?, siendo realistas, pocas o ninguna. ¿Posibilidades de que los restantes directivos, nombren un nuevo presidente, una vez no ratificado Boluda?...me dan escalofios solo pensarlo...en todo caso, probabilidades nada despreciables. ¿Qué tengo que aguantar a Boluda dos meses más?...si he aguantado a Moncho dos años y medios, cometiendo todo tipo de disparates y tropelías con el nombre, la imagen y el prestigio del club...dos meses más, a mi no me suponen ningún esfuerzo. Puede que haya mucha gente que de buena fe quiera darle una patada en el culo a Boluda. Seguro. También sé que hay monchistas que quieren hacer exactamente lo mismo, con una sola finalidad: que Florentino no vuelva...y probablemente, con el añadido de arreglar lo que se pueda. Eso de echar a los indeseables a patadas de los sitios está francamente bien, lo malo es que no puede hacerse. Si Boluda no fuera ratificado, el monchismo sín Moncho se haría con el poder, otra vez. Seguramente a base de recibir insultos, amenzas, silbidos y similares, terminarían dimitiendo y largandose a sus casas...y otra vez a empezar de nuevo...junta gestora elegida por los dimisionarios, convocatoria de nueva asamblea, nuevas fechas de elecciones...conclusión: otra temporada, como mínimo perdida...otro tanto de prestigio perdido, de imagen...desilusión, desencanto...sin jugadores, sin resultados...y encabronamiento, mucho encabronamiento. Y vuelvo al principio de mi razonamiento: yo quiero elecciones, ya. Y si para ello hay que ratificar a un sujeto, con fecha de caducidad, yo no tendría el más mínimo problema, es más, estaría contando los días para tal cosa. Un saludo.

27 erzuru, día

Pisha: acabo de leer tu enlace. No hay nada más que añadir. Además, a mí, me ha añadido un motivo más para no votar al tal Martínez Bravo.

28 taros, día

erzuru, Estoy parcialmente contigo. Yo también quiero elecciones ya, pero ante esta actitud chantajista los medios deberían decirlo, denunciarlo, y acosarle tanto como han hecho en otros casos. Lo de Marca es REPUGNANTE. Que en practicidad, lo mejor es ceder al chantaje, aguantar a Boluda y dejar que convoque elecciones cuando se le ponga (la convocatoria de elecciones es después de la ratificación)? Puede ser, y puede ser también un mal menor. Si merece la pena, no lo se.

29 alber130, día

Pisha, entonces, si te he entendido bien ¿Con qué te avalen 3 socios puedes ser compromisario? Has hablado de que luego pasas por un proceso de selección una vez presentada la candidatura ¿Cómo funciona ese proceso? Perdona por abusar de tu conocimiento. erzuru, estamos básicamente de acuerdo. Sólo tengo una duda ¿Por qué no incluyes a Boluda dentro de los monchistas? O dicho de otra forma, ¿Por qué hablas de él como si no tuviera nada que ver con Moncho?

30 percival, día

Taros, es que no se vieron regates de Zidane. Y lo único divertido que recuerdo de aquella temporada fue la primera mitad de nuestra eliminatoria copera contra el Zaragoza. FP tomó decisiones desde antes del primer día porque antes del primer día ya tenía a Figo. Pero no se puede obviar que los primeros años se apuntalaron sobre una base futbolística preexistente. Hay que achacarle a FP, por ejemplo, que Del Bosque continuara siendo el entrenador del equipo (lógico si se había ganado la Copa de Europa y sido el mejor equipo liguero de la segunda vuelta). En la misma medida hay que achacarle que después se cargara aquello (intentando mejorarlo, clarostá). Y que después, cada intento de levantar el estropicio saliese peor. O sea, ni blanco ni negro. Pero creo que hay bastante consenso a la hora de valorar como muy positiva el área de gestión económica, infraestructural y de marketing pero no tanto la parcela futbolística a partir de que FP se metiera en ella más de la cuenta. Por eso acierta Cruyff cuando dice que FP no sabe de fútbol. Esto es así y es totalmente independiente a Calderón, Boluda y los cerros de Úbeda.

31 pisha, día

El problema Alber es que en los Estatutos, el procedimiento ocupa 3 hojas... Se tienen que presentar las candidaturas con tres meses de antelación a la fecha de finalización del mandato de 4 años de la Asamblea anterior y se trasladan todas a la Junta Electoral. Si tú eres por ejemplo el socio 24.453 y entre el 24.000 y el 25.000 no se presentan más de 33 candidaturas a ser socio compromisario, eres automáticamente elegido compromisario. Si hay más de 33 candidaturas en tu millar, se deben convocar elecciones en el millar entre los socios de ese millar con derecho a voto.

32 erzuru, día

Alber130: yo no excluyo a Boluda de ninguna facción monchista, es él mismo el que, al parecer, se ha excluido por los motivos que él sabrá. Leyendo el link, que nos ha puesto el amigo Pisha, se explica uno muchos cosas. Y los dos periodistas que firman ese artículo, en mi modesta opinión, son de los 4 o 5 que se dedican a la información deportiva en periódicos generalistas, que me merecen toda credibilidad. Pero eso es cuestión de gustos. No obstante me sigue dando igual que sea monchista, ex-monchista, budista o florentinista. Que siga dos meses en la poltrona, que haya elecciones y que se vaya y que venga el que quieran los socios...repito: el que quieran los socios...y por mucho que martillee el As, el Marca o la gaceta dominical de la parroquia del barrio de cada uno, seguirá siendo el que quieran los socios...bueno, no siempre ha sido así, el penúltimo que tuvimos no fue el más votado, pero ese es otro tema. Digo esto, porque parece que el apestante compadreo que sea trae el Marca con Boluda al final va a llevar a repartirse el club entre Unedisa con alguien que todavía no sabemos quien será. Eso es tomar a los socios del Madrid por tarugos y que van a votar, llegado el momento, a quien les diga el PJ o el Inda. Pues no. Como dice Taros, lo del Marca es repugnante y ellos sabrán los motivos. Me tiene completamente sin cuidado y le doy la importancia que le suelo dar a los editoriales de la prensa deportiva. Ninguna. Y vuelvo a dar el coñazo: yo solo quiero elecciones, ya...y si para ello tiene que estar Boluda, pues que esté...y lo que diga Marca, como quien oye llover. Un saludo.

33 Purczeld, día

alber130 Es imperdonable que los socios del Real Madrid C. de F. no conozcan los estatutos de su sociedad. En la sección de descargas de esta página hay una versión en pdf no digitalizada, bajo el epígrafe "Estatutos en vigor del Real Madrid". En este otro sitio hay una versión en html que desconozco si reproduce fielmente el contenido de los estatutos porque no lo he comprobado. Léelo y entenderás muchas cosas. En mi opinión, lo grave no es que se ratifique a Boluda, sino que se convalide la gestión de Calderón. Fernández de Blas defiende la ratificación de esas cuentas a pesar de que su acuerdo con Boluda, según él, es ratificarle como presidente —exclusivamente el primer punto de la Asamblea— a cambio de convocar elecciones. Sin embargo va a ratificar las cuentas. Esto es lo que a mí me huele muy mal. Sobre el bombardeo de Unedisa (tanto Marca como El Mundo, erzuru) y Prisa —toma pareado—, me parece muy bien. Entiendo que es fácil sucumbir al engrasamiento del poderoso. Pero no cuela —al menos en mí— esa dislocación de última hora por la que —con tácticas que la izquierda utiliza para movilizar a su electorado— se afirma que vuelve el coco Calderón. No. Calderón es Boluda. Boluda es Calderón. Y el que pacta con ellos es un felón —elcapita, vuelve, te echamos de menos—. Pero ya os digo que yo, viendo que esto tiene visos de llegar a la lucha fraticida, prefiero seguir desde la barrera los sabios consejos de Sancho Panza Juanma: «Mire vuestra merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que parecen brazos son las aspas».

34 percival, día

Bastante de acuerdo con la relañada de hoy, http://www.as.com/opinion/articulo/ancelotti-anos-delante/dasopi/20090326dasdaiopi_1/Tes

35 alber130, día

Purczeld, disculpa que no me conozca los estatus de mi Real Madrid. Prometo leérmelos de pe a pa en cuanto tenga un rato libre. Pisha, muchas gracias por las aclaraciones. Creo que voy a hablar con mis amigos (al menos tengo tres que son socios) para postularme como compromisario. Después de todo este jaleo me apetece.

36 ostane, día

Buenos días, vamos a ver, Juanma, en vez de tanto Boluda es Calderón, etc., me gustaría un post donde analizaras los estatutos del Club, y quién lleva razón y quién no la lleva. Que mucha culpa de todo este lío la tenéis los periodistas. Más análisis, por favor, y menos opinión. Porque el Madrid no se puede permitir no cumplir con sus Estatutos, que bastantes frentes judiciales hay ya abiertos. Y ya comenté hace días que Calderón estaba promoviendo la no ratificación de Boluda. Y estaba clara la situación: retraso consiguiente en todo el proceso para las nuevas elecciones. Sólo ya con el dato de las pretensiones de Ramoncete es suficiente para votar la ratificación.

37 ostane, día

Y como ejemplo de la labor de los periodistas la tenemos en Abellán. En pocos días ha entrevistado a las dos fracciones opositoras a la actual junta directiva. Con los Estatutos en la mano tendría que haber puesto las cosas clara pues, indudablemente, alguno de los dos no lleva razón juridica. Pues no, bla, bla, bla, y adiós buenas noches. ¿Eso es periodismo? Y que conste que Abellán está a favor de la ratificación de Boluda.

38 ostane, día

No estaría de más, que los madridistas que estén el sábado en el partido de la selección, y antes que salte el equipo nacional al campo, pida que el Sr. Calderón no se siente en ese palco... Después, a animar a la selección. Dudo que ambos dos sepan lo que significa la palabra, pero quizás tanto Calderón como Villar sentirían un poco de vergüenza.

39 erzuru, día

Purczeld: discrepo de la mayor. No creo que ahora mismo Boluda sea Calderón. Es más, estaría por asegurar que a Moncho le encantaría que en la Asamblea se lo cepillaran y no creo que Moncho vaya a tener la sensación de que se lo han cepillado a él también...por aquello de que Boluda es Calderón. En mi caso, tampoco cuela la táctica de amedrentar al personal con la amenza del "coco". No hace falta ni que me lo digan. El "coco" está ahí dentro, lo diga Unedisa, Prisa o la madre superiora. Son sus directivos. Alli está el tal Trapote, compañero de farra en el Pachá. No hace falta que me metan miedo, me basta con repasar los nombres de los ilustres miembros de esa Junta Directiva...empezando por Boluda. Y yo quiero que desaparezcan, incluido el susodicho. Y que vengan otros...y para eso es necesario que haya elecciones, ya. Por otra parte, el hecho de aprobar unas cuentas, no lleva aparejado que estas adquieran la categoría de axioma. Si hay sapos y culebras debajo de las alfombras se pueden sacar a luz, al menos teóricamente, ya que, hasta la fecha nadie ha querido hacerlo nunca. Desconozco el motivo. Aprobar unas cuantas no significa la santificación de Moncho ni que vaya a subir a los altares. Yo tengo otra visión del asunto, y lo que diga el poderoso -sea quien sea- me tiene completamente sin cuidado. Incluso planteándome el mejor de los escenarios, el resultado es deprimente para un madridista. Supongamos que Boluda no es ratificado, ni las cuentas aprobadas. En el mejor de los casos, otro presidente nombrado por la actual directiva. En el mejor de los casos, otra Asamblea, nuevas cuentas y nueva fecha para las elecciones...en el mejor de los casos...septiembre, como poco. Como madridista, estoy harto y quiero que esto se acabe ya. Que venga Martinez Bravo, Florentino o el espiritu bailongo de Ramón Mendoza...pero que venga alguien que sea un presidente legítimo...y lo quiero ya. Y estoy dispuesto a jurar en vano sobre lo que haga falta.

40 erzuru, día

Otro cosa, también relacionada con las elecciones. Suelo leer algunos editoriales de los periódicos, deben ser ganas de castigarme a mi mismo, porque nunca estoy de acuerdo con lo que dicen. Hoy por ejemplo, el de Marca me ha parecido bochornoso y el de Relaño, tres cuartas partes de lo mismo. Se ve claramente por donde tira cada uno. Si me ha llamado la atención la opinión que tiene Relaño del tal Martinez Bravo. Dice que tiene un discurso...joder, pues se lo habrá contado a él, porque fuera del "tiempo al tiempo que todo se verá", no hay cristiano que le saque algo de provecho. Bueno sí, ha dicho que tiene un gran jugador con mucho recorrido (?), un gran entrenador de prestigio al que le gusta mucho el proyecto (?) y que va a quitar las localidades vips...¡cómo me suenan a música vieja esas cosas!.

41 auseva, día

A mi me ha parecido un gran articulo . Pero yo sigo manteniéndome en que para presidir un club de fútbol no debería ser necesario presentar un aval multimillonario que además nunca se va a ejecutar. Por que para eso esta el maquillaje Srta Pepis de cuentas y balances. Entiendo que debería ser suficiente con recoger una parte de firmas de apoyo entre los socios . Y si se le exige a M. Bravo, el pobre Eugenio en adelante, justificar la panoja , que el resto hagan lo mismo . O mejor que justifiquen como se han hecho con tanta panoja , ya puestos. Aunque en los estatutos no se exije nada de eso ¿verdad? . Calderón estaba en la junta de Pérez , Boluda en la de Calderon , ¿y no sera mejor que el nuevo presidente no hay estado en ninguna junta directiva antes? Abrir las ventanas y que se oree la zona noble. Para Gobo . Pues si . Nací en la calle Naranjo de Bulnes y viví muchos años en la limítrofe calle Monte Auseva . Todo ello en el otrora mejor barrio de Oviedo , Ciudad Naranco . Todo de montes pues. Por otra parte, aprovecho para comentar que debería de ser de obligado conocimiento universal que España nace , o renace , en el Monte Auseva de Covadonga . Lo digo por que si los imberbes astures no lo saben dudo mucho que el resto de compatriotas tengan remota idea . Para Ostane . Pues no . Pero si hay que hacerse caddie , se hace uno . O de Cadiz , que mas da . Sielos, que piernas tiene la chica .

42 erzuru, día

Que un fulano se haya hecho archimillonario vendiendo refrigeradores en el polo norte me tiene completamente sin cuidado. Y me sigue teniendo sin cuidado lo que vaya a hacer con su dinero. Ahora bien si se va a presentar a las elecciones para presidente del Madrid y va a dejar de vender refrigeradores, le pido que me diga de qué va a vivir a partir de ese momento. Más que nada por si le dar por vender entradas con nocturnidad y alevosía. Solo eso. Y ya puestos, si es por gente nueva y sin contaminar, que se presente Juanito Navarro...eso y unas buenas de pintura, aguarrás, amoniaco y lejía...y el Madrid otra vez campeón de Europa.

43 UrbanMin, día

Sobre la frase de Cruyff: el problema no son los conocimientos futbolísticos de Cruyff, sino los de Florentino.

44 UrbanMin, día

Del enlace de Pisha 25: Al no ser la votación a mano alzada, sino por medio de urna electrónica, se evitará la imagen de varios componentes de la mesa presidencial votando en contra del propio presidente. ¡Ajá! ¿No les decía que las cartulinas son mucho más trasparentes? XD (Y recuerdo que también dije, y lo mantengo, que los sistemas electrónicos son muy manipulables por naturaleza :-) ). ¿Por qué todo aquello que se dijo sobre el sistema de cartulinas, que si era de siglos anteriores, que si era muy cutre para una sociedad de la importancia y tamaño del Real Madrid, incluso que si atentaba contra la seguridad personal de los votantes,...? Hace tiempo en el Congreso de los Diputados se llevó a cabo una votación secreta, sobre el tema de la participación española en Iraq. Les supongo al tanto de las enconadísimas posturas que había (no entro en quién tuviera más razón). La votación la ganó el por entonces gobernante PP con los votos esperados, más uno del bando contrario. ¿Quién? No hay más que rumores sobre la cuestión, por ejemplo que dicho apoyo fue de Felipe González. ¿Eso es lo que quieren? ¿Que les pongan un presidente y ni dios sepa quién lo ha puesto, no digamos por qué?

45 percival, día

Elemental, Urban. Una frase aplicable a casi cualquier presidente del mundo (exceptuaremos a Beckenbauer). Alucinante (en el sentido literal) el equipo futurible que han presentado en las noticias de Cuatro.

46 Osiris, día

Cuenta, cuenta

47 flintoff, día

Y a todo esto, ¿alguna cadena de tv retransmite la función de circo (porque estoy casi seguro que es en lo que se convertirá a poco que haya algún contratiempo) del domingo? Y Percival, también ví el equipo y es ciertamente alucinante, aunque si tenemos en cuenta quién y cómo presenta esos deportes no me creo casi nada.

48 flintoff, día

Más o menos eran: Casillas, Ramos , Maicon,Robben, CR7, X. Alonso, Kaka (o Cesc), Villa, Raúl, Lass, Pepe.

49 auseva, día

Pues si Erzuru . Que se presente Juanito Navarro . Lo que es seguro es que el cómico no ha tenido al club mas laureado del mundo tres años sin ganar ni el trofeo de la galleta . Y también es seguro que tampoco llevaba en su junta directiva a un tal Ramón Calderón , que gracias a ser directivo en la etapa anterior no tuvo que poner los 60 millones de avales para presidir el Madrid ¿Es así? .

50 ostane, día

auseva, la junta Directiva del Madrid presidida por Ramón Calderón tuvo que depositar los avales por 60 millones de €

51 Purczeld, día

erzuru Por otra parte, el hecho de aprobar unas cuentas, no lleva aparejado que estas adquieran la categoría de axioma. Si hay sapos y culebras debajo de las alfombras se pueden sacar a luz, al menos teóricamente, ya que, hasta la fecha nadie ha querido hacerlo nunca. Desconozco el motivo. Aprobar unas cuantas no significa la santificación de Moncho ni que vaya a subir a los altares. Ese es el problema. Si se ratifican esas cuentas (tal y como eran en diciembre) la Asamblea habrá dado su aprobación a esa forma de contabilizar (sobre todo el capítulo de amortizaciones). Forma de contabilizar que es legal. Ya lo creo que es legal. Técnicamente mucho más legal que la que aplicaba Florentino. Otra cosa distinta es que esa alternativa sea lo más beneficioso para el Madrid. Yo entiendo que es beneficiosa para el bolsillo del que avaló, no para el Madrid. Y ya te digo yo que los sapos y culebras, de haberlos, no los va a cazar ni Bermejo. Porque ya se habrán encargado los interesados de no dejar huellas. Y me estoy refiriendo a los sablazos de los fichajes de Pepes y Huntelaares. Y por supuesto que yo sólo dudo. No afirmo. Si Boluda se compromete a convocar elecciones si le ratifican, pues nada, que le ratifiquen a él y las cuentas que las rechacen. Y el que salga elegido en las elecciones ya se encargará de lo de las cuentas. Pero me da la impresión de que peco de ingenuo.

52 Purczeld, día

Y otra cosa. En la que no había caído antes. Según esta redactado esto: ⇒ Modificación de los Estatutos del club en relación al voto por correo para admitir la garantía de la legislación general. ⇒ En caso de que no se aprobara la modificación anterior, acuerdo para que, para la validez del voto por correo, la identificación del elector se deba realizar con intervención notarial. Entiendo que lo primero implica modificación de estatutos (respaldo de 67% de compromisarios) y lo segundo no (mayoría simple 50%). No albergo dudas de lo que va a salir como resultado. Como no las albergo de que el hecho de que lo hayan redactado así no es casualidad. Y que no voten en contra de la segunda opción los que están a favor de la primera, porque entonces podría no salir ninguna. Sería de traca. Incluso podría volver a intentarlo Calderón.

53 cule1899, día

Del equipo que acabáis de poner: ostras, ¿no están Messi e Iniesta? ... No me lo puedo creer... Florentino, ¿qué pasa? ¿qué te han dado calabazas, hijo mío? :):):) Por cierto, Cesc tampoco va a ir al Madrid. (Pero si su padre es Presidente de una peña del Barça ...). ¿Raúl y Villa en el mismo equipo? Je, eso lo tienen que ver mis ojos. Por cierto, veo que Raul sigue... Supongo que los que acabarán yendo serán Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso. Kaka ... no creo que vaya, la verdad. Pero bueno, vamos a hacer el dibujo del equipo que decís: Casillas Ramos Pepe Maicon Robben Xabi Alonso Lass Kaka Raul Villa CRonaldo No sería mal equipo, no ... Lo de jugar con 3 defensas no acabo de verlo en el Madrid ... y sobre todo, Raúl de extremo ... promete con su capacidad de desborde. ¿No sería mejor poner a Messi allí :):):)? PD: Uhhhhhhhhh ... que viene Florentino ... je, aún se llevará a Gudjohnsen :):):)

54 flintoff, día

Culé, dije más o menos, me despisté un poco comiendo pero creo que eran todos esos, aunque me sigue faltando un lateral izquierdo. Por cierto, Nadal jugó en el Barça y su padre era el presidente de una peña, por eso todos los Nadal son madridistas. ¿Que pasa? ¿No se puede hacer uno merengue?, mira Raúl...

55 ostane, día

Queridos bloggeros, al nuevo presidente del Real Madrid, le interesa, por cuestiones jurídicas, repito jurídicas, la aprobación de las cuentas del Real Madrid. Si no fuera así, ¿por qué iba a votar a favor de ellas el que se dice ariete de FP? El Real Madrid, y pese a que muchos se reían hablando de historias virtuales tiene sobre su cabeza la espada de Damocles por el tema de la venta ilegal de entradas. Venta ilegal de entradas que podría suponer para el club un gravísimo, repito, gravísimo problema tanto legal como deportivo, éste último ante la UEFA. Para ello, el futuro presidente del Real Madrid se va a ver en la obligación de llevar a los tribunales de justicia a unos cuantos, para delimitar la responsabilidad del club. Para esa demanda interesa que las cuentas presentadas por la actual Junta Directiva sean aprobadas en Asamblea... Y hasta ahí, puedo leer...

56 UrbanMin, día

Hace unos pocos Marcas leí en la portada (sin excesiva importancia y con escaso desarrollo) que hay un informe sobre Ancelotti en el RM: sin personalidad, dúctil, maleable,... Vamos, marqueting-friendly. Me opongo a los entrenadores a largo plazo, pero estoy prácticamente seguro de que nadie lo piensa en serio, aunque lo usen como eslogan. Repasen los muy diferentes entre sí casos de Schuster y Aguirre, que cubren una muy amplia gama de razones que hacen eso impracticable. Esta mañana he preguntado por ahí que por qué Pepe y Robben ya no se lesionan, y me cuentan que es porque entrenan mejor el apartado físico, ahí lo dejo, casi sé más de construir torres :-) . Sobre los avales: ¿se deberían ejecutar o no en función de los criterios de amortización de los fichajes que traiga el auditor de turno (es decir, el presidente de turno), o de que haya que invertir un año o dos por encima de la media? Autocopio de mensajes anteriores: Equipo hipotético (ingresos, gastos, fichajes): - Año 1: 300 - 150 - 300 = -150 millones (pérdidas). - Año 2: 290 - 140 + 50 = 200 millones (beneficios). - Año 3: 325 - 160 -200 = -35 millones (pérdidas). Siendo el balance trianual de 15 millones de beneficio, es decir, prácticamente equilibrado respecto a las cantidades que se manejan. Añado, en el ejemplo de arriba, ¿se deberían ejecutar avales los años 1 y 3?

57 Purczeld, día

flintoff Maicon se desenvuelve en ambos laterales. Y me parece que también ha jugado de central.

58 Purczeld, día

ostane Para esa demanda interesa que las cuentas presentadas por la actual Junta Directiva sean aprobadas en Asamblea... No acabo de ver por qué. UrbanMin 200-150-35=15 Hay ganancias. Luego no se da el motivo para ejecutar el aval. Si esos 15 millones fueran pérdidas sí. En el caso que nos ocupa, contabilizando al estilo Florentino, me parece que en el periodo 2006-2009 la suma de beneficios es negativa. Luego son pérdidas. Luego habría que ejecutar.

59 Osiris, día

Ostane ¿Podrían ser tan graves las consecuencias penales de la gestión de Calderón que el Marca se ve obligado a echar un cable al Real Madrid? Por pensar bien del editorial y eso.

60 UrbanMin, día

Purczeld: ¿pero a término de 2007 no ejecutas el aval, o te fías de lo que diga Rappel (luego confirmado, que para eso es un crack con gran prestigio como futurólogo ;-) ) sore 2008 y 2009? Flintoff: ¿lateral izqué? ¡Ah! sí, lo que pasa es que culé es culé y no pretende despistar. Mira: Kaká de lateral y Ronaldo de interior (iba a escribir antes que ese equipo es muy florentinista, desequilibrado partido y con escaso poder defensivo, pero al ir al detalle no me salía tan así y borré el borrador de post, ahora veo por qué: es un equipo "canónico" con 4 defensas y todo quisqui en su puesto, y no me negarás que Kaká supera a Heinze XD ).

61 cule1899, día

flintoff: el lateral izquierdo es Maicon (puede jugar por ambos lados). El que te falta es el segundo central. Puestos a gastar, Ramos de Central y pagáis la cláusula de Alves (90 milloncitos). No creo que pase, pero por Dani Alves sí que ya no pongo la mano en el fuego :):):) PD: De todas maneras, Florentino ... Raúl. Lo siento por los raulistas, pero si Florentino ya se lo quiso cargar hace 4-5 años, imaginaros ahora ... En ese caso, sí puedo ver a Villa en el Madrid.

62 Osiris, día

Parecidos razonables: http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/26/candido-juanes-fiscal-audiencia-supremo-5678

63 flintoff, día

Osiris, ¿Con Relaño? Pensé que Maicon sólo jugaba en la derecha, hablando de Heinze, parece ser que CR7 se quiere ir de Inglaterra porque le dan mucha caña, aquí como Heinze jugará en su mismo equipo no tiene ese problema..

64 Purczeld, día

UrbanMin Disposición adicional séptima de la Ley del Deporte, punto 4º: Por vía reglamentaria se determinarán las condiciones y supuestos en que las Juntas directivas, dentro del período de sus mandatos y siempre que éstos sean consecutivos, podrán compensar los avales satisfechos con los resultados económicos positivos de los ejercicios anteriores o subsiguientes o aquellos en los que se hubiesen producido pérdidas. Si encuentras esos reglamentos tal vez tu duda pueda ser aclarada. Espero que no necesites, como le requiere Ostane a Juanma, que yo te resuelva la duda. Porque yo no soy un profesor tan bien pagado como Dedalus.

65 ostane, día

purczeld, los caminos del Ser Superior, digo, de Dios, son inexcrutables. Éstoy seguro de que, en algún lugar, un prestigioso bufete de abogados está preparando la defensa jurídica que va a necesitar el club en un futuro. Y como hoy estoy participativo, vamos a hacer unas reflexiones...

66 UrbanMin, día

O sea, que dependiendo del "estilo" de contabilidad y no de otra cosa, tienes millones de euros procedentes de particulares que, o bien se quedarán con su dueño, o bien pagarán fichajes y gastos del Madrid, o bien irán a parar a otro bolsillo particular. Bueno, "estilo" y una legión de articulistas desinteresados XD predicando que ésa, la del honesto y verdadero caudillo, es la única contabilidad verdadera, y las otras meros apaños o trucos para esconder la corrupción que es connatural a todos los demás.

67 alber130, día

A pesar de comprender las razones que se esgrimen para ratificar a este individuo a mi lo que me pide el cuerpo es: 1º No ratificarlo, me dan náuseas sólo de pensar en hacerlo 2º No aprobar las cuentas. Con el sinvergüenza y ladrón que ha dirigido los designios del club durante estos dos últimos años, no tengo la más mínima duda de que todo lo que diga ese balance y esa cuenta de resultados es mentira, todo: el inmovilidazo, el circulante, el pasivo a largo, a corto, los gastos, los ingresos, las amortizaciones, las provisiones, .... todo, todo, estoy convencido que no hay ningún número ahí que no sea fruto de algún artificio contable o directamente falso y absolutamente falso. Por tanto, yo no podría aprobar esas facturas hasta que al menos 2 auditoras les pasaran la lupa por encima. ¡¡Váyase señor Boluda!! ¡¡¡Váyase y llévese a todos sus Gremlims!!!

68 percival, día

El equipo no era exactamente como ha dicho Flintoff. No estaba Raúl y sí Marcelo. O sea, el lateral izquierdo que no encontraba culé. Una enorme pasta, en cualquier caso, pero ya sabemos que FP amortiza los grandes fichajes. Lo de Kaká dicen que se pagaría en tres años. Tres plazos para apoquinar cien kilos. Cumple 27 en abril. Yo prefiero a Cesc (incluso a Silva). Me parece en cualquier caso un gran ejercicio de fútbol ficción. Hasta que el candidato que está recibiendo una altruista campaña publicitaria múltiple no diga esta boca es mía, todo es ficción. Cuando hable es que lo tendrá todo atado.

69 Purczeld, día

UrbanMin No me lees las lecciones y voy a tener que suspenderte. Si piensas que vas a tocarme los perendeles con lo del Ser Superior y el Caudillaje tas aviao.