Menú

El Tourmalet de las mentiras

23

Poco antes de que concluyera el Tour de Francia, sin conocer aún si su hijo lograría o no la ansiada primera posición en el podio de París aunque sabedor ya a esas alturas de que, independientemente de lo que sucediera en los Campos Elíseos, entre tanto golfo y tanto tramposo, Alberto había sido sin lugar a dudas la gran estrella de la carrera, el padre de Contador me confesaba, triste e indignado en La Palestra, que para ellos, para su familia y para sus amigos, tan desagradable o más que la gravísima enfermedad que sufrió y que a punto estuvo de retirarle del deporte en activo, fue su falsa implicación en la Operación Puerto. Hoy, tan sólo unos días después de que Alberto Contador consiguiera la victoria en la ronda gala, el chaval se ha visto obligado a dar la cara porque desde Francia y desde Alemania han puesto en funcionamiento el ventilador de la basura y un trozo le ha golpeado a él en la cara.

Unas siglas (A.C.) aparecidas en la lista de Eufemiano Fuentes y la inacción y el mutismo del secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte han sido más que suficiente para que algunos le den a la imaginación con ánimo avieso. Evidentemente, los culpables de que el nombre de Alberto Contador salga ahora salpicado son aquellos que publican rumores y cuentan embustes, impidiendo que la realidad, que es tozuda, les estropee una buena noticia. No sé cómo funcionará allí, pero al menos aquí uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Ellos, repito, son los culpables directos de esta estrafalaria situación, pero Jaime Lissavetzky, que no zanjó el asunto porque no supo, no quiso o no le dejaron, es también culpable indirecto de que Alberto, que debería estar disfrutando de su edificante triunfo, haya tenido que salir hoy a pelear contra la rumorología.

De cualquier forma, la rueda de prensa de Contador, que casi, casi ha llegado a donar su cuerpo a las autoridades competentes en materia de dopaje para que le examinen de arriba abajo y luego, por si quedara alguna duda, otra vez de abajo arriba, ofreciendo incluso su ADN para que hagan con él lo que consideren necesario, ha sido la rueda de prensa de un hombre limpio y un deportista sano y que mira de frente. Unas siglas escritas en un cuadernillo no pueden ser suficientes para manchar el buen nombre de un ciclista honrado. Quien la haga, ya sea a base de autotransfusiones, EPO inyectada o mentiras publicadas, que la pague. Si a Lissavetzky no le hubieran cegado hace tiempo los flashes de las cámaras, quizás no se habría llegado a esta triste situación y no habríamos tenido que presenciar a un gran campeón tratando de demostrar que es inocente. Por cierto que ese Tourmalet, el de las mentiras, no tiene por qué escalarlo solo Alberto Contador.

23
comentarios
Escribir comentario
1 alber130, día

Lo de Lissabusiness es de vergüenza. Él es el único responsable de lo que le está pasando a Alberto Contador. Quiso ponerse un huevo frito gigante con la dichosa operación puerto, a costa de todo el ciclismo español, sin tener ni una puñ.etera prueba, y resulta que el huevo se pudrió, y consecuencia de esa putrefacción, aún no resulta por este inútil integral, a la par, que como demostró la COPE, ser inmensamente corrupto (o corruto que diría Pepiño), tiene que salir el pobre Alberto a gritar a los cuatro vientos que él no ha tomado nada, que no se ha saltado nigún control, ni sorpresa, ni sin sorpresa, ni a principio de temporada, ni en el medio, ni al final, ni por vacaciones, ni porque se haya ido de viaje, ni por nada, y por supuesto, que ha pasado los infinitos controles que le han hecho en el Tour este año.

Y el otro miserable, sentado al lado de él, Dios... cuando lo he visto en la tele me han dado ganas de vomitar.... Sólo pensar que si vuelve a ganar el majadero de Zapatero lo pueda volver a nombrar otros 4 años me empieza a recorrer una mala host.ia por el cuerpo que me dan ganas de exiliarme. Es una sensación sólo comparable a lo que me ocurre cada vez que veo la jeta de ZP por algún sitio....

2 veronika, día

Bueno pero es que ésto es el colmo hombre, pero encima de lo duro que es el ciclismo, de lo que ha luchado LIMPIAMENTE y SIN trampas este chico, que vengan ahora los soplagaitas esos a manchar su buen nombre porque salieron ¡¡¡unas siglas en un cuaderno!!

Y por qué no se querella Alberto contra esos que le acusan de semejante cosa? El no tiene por qué justificar nada, que lo justifique y que aporte pruebas el que fue inventando semejante chisme.

Y el Lisabeski ese, pero de qué va? pero qué poca vergüenza oye, a mi también me dieron ganas de vomitar antes cuando le vi en la tele.

En fin, todo mi apoyo y mi cariño para Alberto, un gran chico y un gran campeón.

Un abrazo Juanma, tu artículo genial, como de costumbre.

3 BenGrimm, día

mestoyvolviendoloco, mestoyvolviendoloco, mestoyvolviendoloco pocapoco pocapoco...

¿Pero esto que co#o es? ¿La vida real o una comedia de Woody Allen?

¿En cabeza de quien cabe que si yo, Secretario de Estado para Tocamientos Geni.tales le hundo la carrera a Juanma y luego se demuestra que hay un error, y Juanma gana el Pulitzer, sea yo precisamente quien le entregue el premio? Seguro que aqui el amigo Juanma tarearía eso de "La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene, LA CABEZA DE DELANTE" justo antes de arrancarmela de un derechazo con la mano abierta.

Pero no, aqui en esta especie de matrix chapucera en la que nos toca vivir, un deportista se tiene que sentar al lado del tio que le ha hundido como deportista y como persona en un pozo negro y profundo del que ha tenido que salir a base de esfuerzos, quizas como salió Andy Dufresne (Tim Robbins) de la prisión, atravesando una tubería llena de mier.da sin mancharse.

Porque si Lissabisnis se ha sentado al lado de Alberto Contador para apuntarse el tanto del deportista que no toma drogas y todo lo demás, supongo que se habrá asegurado de que Contador está limpio, ¿verdad? A ver si vamos a tener alguna sorpresa en breve...

La verdad es que si yo fuese Contador, no hubiese dejado que Lissabisnis se hubiese sentado al lado... Y no precisamente por resentimientos por el tema de la O.P., porque en ese caso tambien le cantaría yo "La Cucaracha", sino por un sentimiento de autoprotección al mal fario que este tío destila por todos sus poros...

(Nota: La ultima frase de este comentario ha sido eliminada por el autor, para no crear problemas.)

4 prosi, día

De acuerdo en todo lo que decís, excepto en dos cosas:
- que el comentario de Juanma es, COMO SIEMPRE, acertado. ¡Ni de coña! (ver el decidado a comparar a Capello y a Schuster). Eso sí, en este caso, es bastante bueno.
- que lisabisnis (no merece escribirlo correctamente), según la COPE, ni siquiera se sentó con Contador (por si algún día le salpica el dopaje del madrileño) y fue decisió suya, no del corredor. Pero es lógico, tenemos lo que los españoles nos merecemos: lisabisnis, zp, pepiño, rubalcabra, caldera, de la vogue,... para escribir un best-seller de ciencia-fiction y forrarnos, oiga.
Un saludo.

5 Nevers, día

"Corredor niega acusaciones de dopaje"
Este es el titular de la noticia. El problema es que titulares como este ya hemos leído muchos.

6 trelmo, día

Me parece que con todo lo que esta cayendo, no sorprende que nadie ponga la mano en el fuego por nadie. En su momento, no fue claro en los desmentidos y acciones para dejar fuera de toda duda su limpieza en el tema del dopaje, y claro, asi estan las cosas ahora; Como no estaba seguro, hice una busqueda y me encontre esto http://www.elmundo.es/papel/2006/12/12/deportes/20...
No se vosotros, pero yo no lo tengo tan claro, aunque sea español y me guste como al que mas que gane el tour. Ah...y aunque no viene a cuento, me parece lamentable la catarata de tonterias que se dicen en los medios sobre el tema Fernando Alonso; nada mas que las lees te das cuenta de que la mayoria se publican porque hay que llenar paginas todos los dias y algo hay que poner, porque a poco que las examines criticamente, te das cuenta que se caen por su propio peso: ejemplo: Fernado Alonso quedará libre en McLaren a final de año (alguien cree que se marchara?) Como si uno cancelara contratos tan complejos asi como asi a las primeras de cambio.

7 auseva, día

No nos extrañe que todo el mundo desconfíe del deporte español . Un sinvergüenza como Gurpegui , después de dar un positivo clamoroso siguió jugando dos años como si nada, y su médico – milagro, el siniestro Padilla, por ahí sigue , como si nada . Y por cierto, una vez sancionado , todavía se le entrevista como si fuera una victima . Recuerdo una entrevista de Abellan en la que parecía que el muchacho era una hermanita de la caridad a la que habían atracado unos bandoleros .

Sin embargo un ciclista como Rasmussen es apartado del Tour solo por que es sospechoso , sin pruebas , pero después de haberse saltado un control y le llueven las acusaciones y los insultos desde todos los lados . Esa es la diferencia del ciclismo con otros deportes .

Contador será el más inocente del mundo, pero como bien expone Trelmo , no hay que poner la mano en el fuego por nadie . Si yo estoy limpio , le doy al juez al ADN y lo que quiera . Es como las demandas de paternidad . Si estas seguro de que el hijo no es tuyo das el ADN y fuera .

El deporte español ha consentido durante años que médicos sospechosos como el Eufemiano o el Padilla camparan a sus anchas , haciendo la vista gorda, por que los deportistas que estaban bajo su influencia conseguían éxito tras éxito . ¿Y la prensa? A cerrar los ojos y gimotear que los franceses nos tienen manía . Pero investigar , nada de nada .

¿Por qué Indurain se enfada cuando Riis reconoce su dopaje?
¿Acaso el danés era el único que tomó EPO en esa época?
Cada vez me fió menos de los deportistas que basan su éxito en los milagros físicos .

¿Y el fútbol? Que tomaran esos jugadores que en pretemporada corren apenas 6 km , que es lo que corro yo todos los días después de trabajar , y acaban desencajados . Si les hicieran la mitad de los controles que hacen a los ciclistas no se podría jugar la liga por falta de jugadores .

8 taillon, día

Si, si, mucho ofendido hay por aqui, pero ¿de verdad alguien se jugaria su dinero por apoyar a Contador? Como se comenta por arriba, esto esta demasiado sucio como para creerte a alguno.
Igual el Lisabisness sabia mas de la cuenta y no queria salir en la foto no sea que luego descubran el pastel.

Lo dicho, muy ofendidos todos pero a la hora de la verdad para ganar Un tour donde las mitades se dopan no se puede ganar a base de cereales y zumito de naranja.

Yo despues de haber visto lo de Heras, Sevilla o Chava Jimenez, con sus caritas de niño bueno ya no me creo nada de esas conferencias en las que se clama su inocencia con esos ojitos llorosos.

En fin, cuando el rio suena...

9 alber130, día

Auseva,

Tienes mucha razón en muchas cosas que dices, pero precisamente esa razón te tiene que volver los suficientemente prudente para no meter a todos en el mismo saco...

Un cosa es Sabino "Pastillas" y su época y otra Alberto Contador. No hay más que recordar el milagro Martín Fiz, un chico al que no se le recuerda ninguna carrera ganada hasta que este buen hombre, el "pastillas", lo acogió en su seno... Ya sabemos lo que pasó después, se infló a ganar maratones, europeos, mundiales, etc. etc.

Lo que quiero decirte es que el que en las cárceles españolas haya muchos delincuentes no significa que todos los españoles seamos delincuentes, igual que yo he tenido que explicarle a algún guiri que si en España tenemos a la ETA, es decir, tenemos un grupo terrorista, no significa que todos los españoles, ni siquiera, y ni mucho menos, todos los vascos/españoles sean terroristas... Pues lo mismo con el ciclismo: que haya ciclistas corrutos (gracias Pepiño) no significa que todos los ciclistas sean unos yonkis, es más, estoy convencido de que la mayoría no lo son...

Y respecto a lo que hablas de los futbolistas, no sé, yo juego al futbol desde chiquitín, y lo sigo haciendo, y lo haré hasta que el cuerpo aguante, y estoy convencido de que por mucha mier.da que tomara no le voy a dar mejor al balón, eso sí, seguramente aguante más sobre el terreno de juego, corra más, quiero decir, pero para eso les hacen también controles y salvo Gurpegui, yo no recuerdo más casos sonados en los últimos años, luego 1 caso entre casi mil jugadores entre primera y segunda división me parece un porcentaje realmente ya no despreciable, sino miserable, y desde luego no digno siquiera de comentario....

10 Arturito, día


Cuando he leído lo de que Contador había estado "a punto de donar su cuerpo..." a la ciencia, no he podido evitar sonreírme. Un saludo Juanma.

Los problemas del ciclismo son los del deporte profesional, algo que no existe. Una cosa es salir los domingos a hacer piernas con la bici y otra mercadear con tus glóbulos rojos.

Yo propongo que el tour se dispute vía videoconsola, como en aquel relato de ciencia ficción en el cual la humanidad refugiada bajo tierra ha delegado la guerra mundial en dos superordenadores que, desde la superficie, trasmiten partes de batallas imaginarias a los incorregibles humanos...

11 Arturito, día


Induráin es un señor listo, pero espeso. No es de los que se dejan pillar con las manos en la masa. Sorprende un poco que ejerciese tal superioridad sobre un pelotón de dopados. En fin.

12 auseva, día

Para Alber130 .

Creo que el dato que das es cuanto menos sospechoso . Un caso entre mil . Cuando en todos los países y en todos los deportes salen multiples casos de dopaje, en el fútbol español solo pillan a uno .

Hay equipos que con jugadores mediocres hacen muy buenas temporadas basando su estrategia en la presión constante . Y para mantener ese tipo de juego durante un año hace falta tener unas condiciones físicas excepcionales . Pensemos cuanto entrena un atleta y cuanto un futbolista .

En el fútbol ¿Se analiza la sangre? ¿o solo se pasa el clásico control de orina? La mayoría de las sustancias dopantes se detectan por análisis de sangre , y cuando se hacen de forma aleatoria . No me imagino a los jugadores del Madrid o del Barcelona levantándose a las 5 de la mañana para dar sangre , o teniendo que estar localizables para posibles controles sorpresa .
Como mínimo todos los deportes tendrían que tener la mismas condiciones en los controles antidopaje .

Respecto a Contador . No se trata de meter a todo el mundo en el mismo saco , pero en su día tuvo una oportunidad muy buena para desligarse por completo de la operación Puerto y de Eufemiano .

Por supuesto que no todos los vascos son terroristas , pero la mayoria son cómplices , unos por accion y otros por omision, y con su cobardía permiten que siga habiendo terrorismo . Es malo, hay victimas , pero me favorece . Asi que me callo y miro hacia otro lado .
Eso es lo que pasa con el doping . ¿Por qué cuando Armstrong humilló a aquel ciclista italiano que denunció al Dr. Ferrari no salió nadie del pelotón a defenderlo? .

13 la_pluma, día

Me da risa que haya muya gente ofendida por el tema CONTADOR y a la vez se dude sobre INDURAIN. Señores INDURAIN paso muchísimos controles anti-doping y dicen que estaba limpio, se puede dudar de el SI, pero no a la vez creer que CONTADOR está limpio porque si.

Sigo diciendo lo mismo, de momento no se ha demostrado que Rasmusen se dopase, asi que luego haya gente que extienda la mier_da vale, pero no nos quejemos si tampoco lo hemos hecho cuando esos ventiladores nos han beneficiado.

Podremos defender a determinados deportistas por ser españoles o por lo que queramos pero no utilizando los argumentos que hemos utilizado para tumbar a otros.

14 Pablo1, día

Dice el blogger: "al menos aquí uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario".

Sin entrar a analizar el chirriante uso del "hasta que no" (jo.er con la Licenciatura de Ciencias de la Información; eso sí, tienen la exclusividad de juzgar la objetividad e impertinencia de las cosas), he de decir que aquí el blogger se ha hinchado de tirar mie.rda encima de la cabeza de Rasmussen, un tío cuyo único delito es ser feo y tonto.

Flipo.

15 captaina, día


Perdonad el cambio de tema. Patético R.M. y mucho más patéticos los comentarios de JJ Santos, que hemos hecho señor para merecer esto? y nos quejabamos del mono Montes

16 captaina, día

Perdón, dicho sea lo de mono en sentido cariñoso que me cae muy bien el tio

17 Pablo1, día

Porquería de juego...porquería de equipo..y porquería de entrenador.

Juanma:¿éste es el que iba a destapar el tarro de las esencias?Pues debe de ser un frasco de Eau de Sobacq, porque HUELE QUE APESTA este Madrid.
Ah, por cierto: la Supercopa de España es un título oficial. No es una pachanga de verano.
Veremos la vuelta. Ojalá me tenga que tragar mis palabras y ganemos. Porque, principalmente, soy madridista, y quiero que el Madrid gane hasta en los concursos de eructos; por encima de schuster, capello, raul, y la madre que les reconoció a todos en el paritorio.

18 BenGrimm, día

¿no os acordais de otras colonias, como por ejemplo, "Hedor Macho" (la Bola de Cristal), "Kepeh Tapié", de loa Morancos o la insuperable "Oh d'Eté"? ;)

19 auseva, día

En cuanto el lobo enseño un poco la patita , el alemán abandonó las buenas intenciones y corrió a refugiarse tras la línea Sigfrido . O sea , el doble pivote capelliano . El siguiente paso será hacer a Emerson intransferible .

Muchos madridistas llevan desde que acabó la temporada discutiendo si son galgos o podencos , Capello o Schuster , cuando el problema es que no hay plantilla . Y esa carencia no se va a solucionar con uno dos fichajes .

Por otra parte , empieza a dar lástima ver a una leyenda viva del madridismo deambular sin sentido por el campo . Esperemos que algún alma caritativa tenga piedad de él y le coloque en su sitio natural .
¿he oído por ahí la palabra banquillo?

20 UrbanMin, día

Si yo no me he dopado no me retiro del Tour ni jarto vino. Rasmussen se habrá dopado y se habrá ido previa amenaza de análisis, o vete a saber si no se los han hecho y el Tour le ha despedido amistosamente para no perjudicarse en ventas (alternativas poco probables son que hayan decidido echarlo porque el Pisuerga pasa por Valladolid, y se haya ido tras recibir amenazas violentas o porque la cultura político-social danesa sea mucho más sumisa y peor que la española).

El Sevilla y la mayoría de los equipos de primera saben contrarrestar los intentos de jugar "mandando", y es además de los mejores en ello. El fútbol que quieren los JMR es un fútbol que no se puede hacer a poco que sepa jugar el contrario, y el Sevilla es de los buenos. Esa ficción está sacada de videotecas de hace 40 años, cuando casi nadie sabía jugar (y buena parte de los pocos que sabían estaban en el RM).

Schuster ha sacado un buen resultado con fútbol del que se puede hacer. Con Van Nistelrooy e Higuaín creo que habríamos ganado al Sevilla de ayer, pero también faltaban sevillistas.

No se fijen en los nombres ni en la Historia. Ni al Sevilla ni a la mayoría de primeras los burreas porque quieras burrearlos, y en base a ese propósito sustituyas al entrenador. Lo mejor que nos puede pasar con Schuster es que iguale a Capello.

Jugar con dos medios centros es tan capelliano como alonsista adelantar coches.

21 Rero, día

Mientras existan etapas de más de 200 kms; mientras haya que subir 3 puertos de primera, 2 de segunda y una cota de tercera categoría en una misma etapa; mientras las etapas contra reloj tengan casi sesenta kms.; mientras haya todo eso -y algo más- que nadie se extrañe que exista doping en el ciclismo. Ese tipo de carreras son inhumanas y no se pueden hacer marcando los tiempos que se marcan en el ciclismo actual. Por tanto, la duda sobre el doping en el ciclismo profesional existirá en lo que exista ese tipo de carreras. ¡Que cambien el itinerario de las etapas y la duración de las carreras, y verán cómo empieza a cambiar la opinión sobre el doping! Y, además, es que hoy sí y mañana también se siguen descubriendo casos de doping. ¿Cómo no se va a dudar? Lo extraño sería no dudar.

22 plutonia, día

Cordiales saludos a todos; tras unos días de relax, y antes de pirarme de nuevo, quisiera puntualizar varias cuestiones acerca del affaire contador:

1) Como bien dicen Trelmo o Auseva, hoy no se puede poner la mano en el fuego por nadie, ni siquiera por Contador. Ya vimos lo que ocurrió con Heras, que parecía más inocente qu eun recién nacido.
2) Pero dicho esto, creo que los casos de Contador y Rasmussen no son comparables; el danés mintió reiteradamente acerca de su paradero, y no se presentó a 2 controles programados por la federación danesa. Dio pábulo a toda clase de sospechas fundadas. No dio positivo en el Tour cierto, pero si todos los equipos( Rabobank incluido) firman el famoso y dichoso código ético antes de iniciarse el Tour, tienen que cumplirlo y atenerse a las consecuencias.

Y si no están de acuerdo porque vulnera( lo cual es verdad) la presunción de inocencia, pues que no lo firmen coñ.o, que no compitan, que denuncien la actuación excesiva y desproporcionada contra ellos y que se organicen al margen de la UCI.

3) me apena decirlo, pero visto lo visto, pienso que Indurain se ponía de EPO( entonces indetectable porque no se hacían análisis de sangre) hasta el ojet.e, pero como parece claro que todo Cristo hacía lo mismo, el navarro no estaba en situación de superioridad sobre el resto, de modo que ganaba porque pese a todo era el más fuerte. Pero que su médico, Padilla, sea el mismo que el de Gurpegi, pues que quieren que les diga, que no es lo que se dice un dato muy tranquilizador.

4) TODOS los deportes deberían ser tratados en cuanto la doping con la misma severidad que el ciclismo.TODOS. Se planteó en su día hacer controles sorpresa en los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional,pero al final cero patatero. Poderosos intereses debieron impedirlo.

23 plutonia, día

Lo que no es de recibo es que, como en el ciclismo el esfuerzo es más continuado y además ha habido impactantes muertes( Pantani, el Chava, otro italiano cuyo nombre ahora no recuerdo pero que murió en plena consulta del dentista..), todo el celo antidopaje caiga sobre él mientras los demás deportes de alto nivel se van de rositas...

En el tenis, tras el doping reincidente del argentino Mariano Puerta( sancionado en principio con 8 años de suspensión, luego reducidos a 19 meses), se organizó una buena, muchos tenistas( entre ellos los mejores, con Federer y Nadal a la cabeza)) fueron puestos en el disparadero pero al final todo parece haber quedado en agua de borrajas.

El doping debe perseguirse con la misma fiermeza e implacabilidad en todos los deportes. Fútbol incluido, y estoy convencido de que nos llevaríamos más de uan sorpresa; lo que es deleznable y lacerante es este brutal agravio comparativo que se da con el ciclismo

Herramientas