Menú

El topo

Siempre ha habido filtradores y siempre los habrá. Sin "chivato" no hay noticia. Nosotros lo llamamos eufemísticamente "fuente" porque queda menos ofensivo, más poético, menos mundano, más profesional, pero un chivato es un chivato aquí y en Sebastopol. El periodista vive del filtrador, o sea del chivato, y está tan mal visto entre la gente de la calle que éste siempre se empeña en ocultar su verdadera identidad y el profesional de la información puede negarse incluso ante un juez a desvelar la identidad de su "fuente", o sea del chivato. La teoría de la antigua Facultad de Periodismo decía que uno estaba obligado a consultar a varias fuentes a la hora de verificar una información, pero la práctica es a veces muy distinta y las prisas por ser el primero en dar una noticia te llevan a publicar ansiosamente lo que te llegue.

Si eres un mal profesional o tienes una relación que va más allá de lo estrictamente periodístico con una fuente (e, insisto, eres un mal profesional) puedes llegar incluso a convertirte consciente o inconscientemente en el portavoz oficial del chivato en cuestión. A veces los periodistas únicamente consultamos a una fuente, o sea a un chivato, al objeto de impedir que la otra fuente, o sea el otro chivato, pueda ofrecernos su versión de las cosas. Y esto último puede deberse a dos motivos, que poco o nada tienen que ver con lo estrictamente profesional sino con lo más pasional y mundano: o bien que seamos amigos de uno de los filtradores y queramos que salga bien retratado o bien que seamos enemigos del otro filtrador y pretendamos que su imagen se vea afectada negativamente.

Mi amigo José Damián González me dijo en una ocasión hace muchísimos años que lo mejor era no tener amigos entre los entrenadores, jugadores o directivos, y tenía más razón que un santo, en este caso más razón que San Damián, hermano gemelo de Cosme y que ejerció la medicina por caridad, motivo por el cual fue perseguido y aprehendido por Lisias, el gobernador de Cilicia, aunque esa es otra historia. A lo que íbamos: a Pep Guardiola le ha nacido en el vestuario un topo que se encarga de filtrarle al Bild las alineaciones del equipo antes de que éstas se hagan públicas. Es curioso porque al Bayern las cosas le van muy bien, de forma que lo lógico es pensar que al topo le vayan muy mal y por eso trate de hacerle pupa al entrenador o de congraciarse con uno de los diarios más potentes de Alemania.

¿Por qué pierde Guardiola medio segundo de su valiosísimo tiempo en amenazar con la guillotina y avisar de que rodará la cabeza del filtrador en cuanto éste asome por la topera? ¿Es porque la filtración de una intrascendente alineación puede acarrearle problemas?... En absoluto. Pep monta en cólera porque se siente traicionado y porque él, que ha sido cocinero antes que fraile, sabe mejor que nadie que una de las claves del éxito de un equipo es el clima de absoluta confidencialidad y cuasi familiar que pueda llegar a vivirse en un vestuario. En cuanto un jugador, sólo uno, sienta que no puede expresarse con absoluta libertad porque hay un compañero suyo que se lo va a filtrar todo al Bild, el clima de confianza saltará por los aires hecho añicos.

En la etapa de Mourinho en el Madrid el asunto de las filtraciones fue incluso aún más grave pùesto que el entrenador montó en cólera y, pese a ello, el filtrador o filtradores siguieron contando muchas de las cosas que se vivían dentro del vestuario. Al final se convirtió en una especie de juego maquiavélico: "¿Que tú te enfadas por esto, aquello y lo de más allá?... Pues yo sigo filtrando". Yo creo que al final, muy al final, Mou dio la batalla por perdida, y probablemente la ruptura de ese clima de confidencialidad del vestuario fue uno de los motivos de su adiós. De Mourinho se vendió entonces que instauraba un régimen del terror, que perseguía a los empleados por el pasillo, que la gente no se atrevía a mirarle a los ojos, que era un nazi, un fascista, la reencarnación de Robespierre... Se dijo de todo con tal de desviar la atención de lo primordial que no era otra cosa que el hecho cierto de que alguien estaba jugando contra el entrenador desde dentro de su propio vestuario.

Han pasado ya algunas horas desde que Guardiola ha estallado en justa cólera y aún no he leído de él que sea un nazi, un fascista, el nuevo Robespierre o que haya instaurado un régimen del terror porque se haya puesto manos a la obra para localizar, primero, y poner de patitas en la calle, después, al topo del Bayern de Munich. Pero como sé cómo funciona esto no esperaré demasiado a que quienes maltrataron a Mourinho por hacer su trabajo y defendieron a Bielsa por tirársele al cuello a un empleado del Athlétic Club de Bilbao vayan a aplicarle ahora al bendito Pep el mismo criterio que a Mou. El lema de una conocida marca de prendas deportivas dice eso de que "impossible is nothing". Pues bien: esto sí es "impossible". Y, aunque no lo parezca, esa diferencia de criterio, esa doble vara de medir que se tiene con uno u otro entrenador o jugador porque te caiga más o menos simpático o facilite más o menos tu trabajo, tiene también mucho que ver, por no decir que todo, con la especial dedicación que se puso a la hora de destruir a Mourinho desde dentro. Dejándole ir se lanzó un mensaje equivocado, el de "así sí", cuando tenía que haber sido clarísimamente el de "así no, así nunca, así jamás".

Temas

Herramientas

219
comentarios
1 mrsambo, día

RÍO BRAVO (1959) 5ª Parte. La amistad y camaradería masculina… y dos temazos para demostrarla. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/11/critica-rio-bravo-1959-parte-56.html RÍO BRAVO (1959) 4ª Parte. Mujeres de armas tomar, mujeres de verdad. La mujer hawksiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-46.html RÍO BRAVO (1959) 3ª Parte. Los personajes. Analizando a unos personajes y actores únicos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-36.html RÍO BRAVO (1959) 2ª Parte. Una memorable secuencia inicial. Homenaje al mudo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-26.html RÍO BRAVO (1959) 1ª Parte. El universo de Howard Hawks, uno de los más grandes directores de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/10/critica-rio-bravo-1959-parte-16.html

2 HeltonLl, día

Cajón ....de pato

3 Mojama, día

Del otro. O sea, Paribas, que lo sentó en 2013 por una llamada en 2011... eso sí es venganza servida en frío. Y sí es compatible ser un topo con que te sienten por motivos deportivos. Porque a las estrellas díscolas se les perdonan cosas hasta que empiezan a no ser determinantes en lo deportivo . A algunas incluso les perdonan los fraudes a hacienda así que imagínate. Además, seamos serios, lo de Guardiola no va a llegar a ningún sitio. El follón que ha montado es simplemente disuasorio, para que no vuelva a suceder, pero si rueda alguna cabeza será un utillero o un masajista.

4 Paribas, día

Curiosamente, Juanma, estábamos hablando sobre el tema en el otro post. Tu artículo es... bueno, más o menos lo que esperaba. La acusación de topo sigue en el aire. ¿Quién fue ese topo, Juanma? ¿Qué informaciones filtraba? ¿Por qué Mourinho jamás dijo nada ni remotamente parecido a lo que ha dicho Guardiola? He visto a Rumenigge salir a apoyar a Guardiola en la cacería. Nada de eso sucedió en el Real Madrid. Varios de tus 4000 artículos han versado sobre el problema deportivo entre Casillas y Mou, así que imagino que tu sospechoso es otro. Sé que no lo dirás porque no hay pruebas y no es propio de ti calumniar. El asunto seguirá en el aire para que los que no necesitan pruebas machaquen a quien quieran machacar, sin que nadie con poder en el club diga la más ligera palabra, ni en un sentido ni en otro. La confianza se rompió, es cierto, pero no solo en el vestuario. Eso también se silencia.

5 mrsambo, día

Perfecto Juanma, a mí me está resultando francamente divertido ver como todo lo que decía Mourinho, todo lo que avisó Mourinho y todo lo que criticó Mourinho se hace realidad y los que lo criticaron tienen que hacerse trampas al solitario, defendiendo lo que criticaban y cayendo en el ridículo. Está resultando un auténtico placer... Como ver la belleza de los contragolpes del Barça.

6 josecho6, día

Para comprobar el pésimo destino de los chivatos en situaciones de "stress" solo hay que ver unos cuantos capítulos de "The wire", por ejemplo de la temporada 4ª. El guionista de The wire será un giliprogre atontao de tomo y lomo, incapaz de analizar la informacaión de que dispone para llegar a conclusiones acertadas, pero la serie es cojonuda.

7 dmolina, día

#5 Se llama Justicia poética.

8 Luixinho, día

Me tengo que ir, así que me lo leo luego pero quiero felicitar a Juanma por la publicación de su libro y por la analogía "Federico Jiménez Losantos... Mike Tyson". Reitero: FELICIDADES!!!

9 frjparen, día

Tópor.

10 Morgoth, día

Paribas, el topo está muy claro, Casillas. Ni él ni su novia ni sus muchos feladores oficiales en prensa se han preocupado demasiado en ocultarlo. Te preguntas porqué Mourinho nunca dijo lo que ha dicho Guardiola, que rodarían cabezas. Muy fácil. Nandropep no es tonto, y antes de soltar la amenaza se ha asegurado de que desde la directiva del club le apoyan. Mourinho no podía amenazar públicamente al topo con largarlo del club por la sencilla razón de que Florentino nunca le apoyó en este asunto. No sea que lo acusasen de perder señorío o algo similar.

11 Aegon, día

Paribas. Hoy llueve a mares en Madrid. Me lo ha dicho JUANMA..... A ver si por una vez concuerdas con la realidad cojona. Bueno, matizo, con nuestra realidad

12 Delamata, día

Bnas tardes. Otro gran artículo de D. Juan M. Rodríguez y van... 1 El Chivato (eufemismo=fuente) siempre genera rechazo porque su labor consiste en administrar SU TRAICIÓN hacia quienes de él confían. 2 Las policías del mundo utilizan chivatos (eufemismo=confidentes= persona que sirve de espía, y trae noticias de lo que pasa en el campo enemigo o entre gentes sospechosas) y éstos son repudiados e incluso asesinados al ser descubiertos. 3 La prensa deportiva SI tiene "fuentes" o "confidentes" o chivatos dentro del club blanco, y también dentro del primer equipo. 4 El presidente del RM, al margen de sus excelentes dotes de mando y empresariales, ha carecido de mano dura para detener, identificar y expulsar a aquellos que los eran, lo son y lo seguirán siendo, y prefirió desprenderse del único entrenador que puso sus santos cohones encima de loa mesa para defender al RM de todo ataque viniera por tierra, por mar o por aire. 4 En este caso es de apreciar la disposición del Bayern para actuar como se espera de un Club. 5 Si Casillas o Sergio han sido las "fuentes" o los "confidentes" o "chivatos", no lo podemos afirmar es cierto, sin tener las pruebas fehacientes sólo podemos basarnos en conjeturas e indicios, aun siendo éstos muy reveladores. 6 Lo que sí podemos afirmar es que varios de los jugadores dejaron de hablarse con ellos: Arbeloa y Xabi Alonso, que demostraron su fidelidad a sus entrenadores SIEMPRE. Curioso dato. ¿será porque se sintieron traicionados? Viva MOU y La Madre que Le Parió!

13 ljtgVe, día

Ni que decirlo Juanma.. no esperemos que los estómagos agradecidos de los tótem del periodismo deportivo, muerdan la mano de los que les dan de comer. Darle palos a todo lo que huela al Madrid, mola y vende. Lo demás, son puras anécdotas.

14 varg, día

4 Paribas No, nada de troll. Ya sabe que aquí, en el territorio Varg, se le aprecia. Aunque a veces se le vaya un poco, como a todos. Partimos además aquí de un error de base, que es suponer que algunos pretendemos justificar lo de Carbonero como un problema deportivo porque lo otro, lo extradeportivo, sería injustificable. Y no, en absoluto. Yo estoy muy de acuerdo en lo que dijo el gurú Guardiola hace unos meses de que en su club se hace lo que él dice y el que no esté de acuerdo va a la grada. O en el caso de Guardiola, a la calle. Y lo que él dice incluye todo, no solo el jugar al fútbol los fines de semana. Que se lo digan a Eto'o, que después de dar un rendimiento al equipo como ningún otro delantero de la historia del Barcelona se vio en la calle "por una cuestión de feeling". No por temas deportivos, por "feeling" y sin que nadie abriese la boca al respecto. Por tanto yo no tendría ningún problema en admitir que Carbonero fue fulminado del equipo por temas extradeportivos... si fuese cierto. Como no tengo ningún problema en admitir que Pepe el surfista dejó de jugar los últimos partidos del año pasado por traidor. Porque me parece bien que así fuera. Igual que me parece bien que se liquidase a Pedro León no por lo que hacía en el campo, sino por lo que hacía y no hacía fuera. Nada de cuadraturas del círculo pues, o al menos no en esta ventanilla. Ojalá Mou hubiese liquidado a Carbonero antes por chivato, pero la realidad es que lo liquidó porque llevaba un año lamentable y no tenía visos de ir a mejor. Además de todo lo otro, claro.

15 Luixinho, día

Ese mensaje "Así sí" lo llevará grabado el Sr. Pérez en el "debe" de por vida. Si es que no aprende.

16 reset, día

Que Casillas es uno de los topos del vestuario blanco fue confirmado por el propio periodista, creo que un tal Burgos, de viva voz. Otra cosa es que no sea la única topa del lugar.

17 stunt, día

Buenas tardes, Como siempre estamos con la doble vara de medir, si el damnificado es el Entrenador del Bayern, Santo entre los Santos y el único que sabe de que va el fúrbol,observa que alguien le chiva al diario Bild alineaciones y demás tácticas y ha decidido que como coja al interfecto, patadita en salva sea la parte y a otra cosa mariposa, evidentemente con la bendicion del presidente de su Club y de la prensa.... Española. Pero claro hace no mucho el que sufria con el goteo diario de información desde el vestuario era el Señor Mouriño y naturalmente los medios decian que claro, es que es normal, es que se lo merece, es que la libertad de expresion, es que tengo que proteger a mis fuentes, es que el club es un infierno y hay que denunciarlo, o es que el supuesto topo jamás ha dicho publicamente nada sobre su entrenador....... ¿o es que me estoy equivocando?. Pena de prensa deportiva, con lo que sería si les diese por hacer un poco, sólo un poco de periodismo de investigación, que no vendría mal para la salud del deporte patrio...... Que pena

18 pisha, día

Buenas: Sólo digo que si tuviésemos aquí a Rumenigge de director técnico, la Carbonero se habría limitado a hablar de su embarazo en Televisa. Y de esa debilidad se ha aprovechado el Toportero. Eso sí, al igual que Diego López sabe que tiene la espada de Damocles encima de la cabeza porque hay muchos periodistas que están esperando para crucificarle en cuanto tenga una cantada que cueste un partido (Dios no lo quiera) y lo lleva bien, con toda la profesionalidad del mundo, el Toportero debe saber que hay muchos que no le vamos a perdonar ni una, y por desgracia sí que sé que en este caso alguna cantada llegará, vistos los últimos años...

19 HERSON, día

Los periodistas beneficiados por las filtraciones de la "fuente informativa", o sea el chivato, alias El Topor, se sienten ahora traicionados porque las declaraciones del susodicho no son lo suficientemente contundentes contra el odiado entrenador. Poco a poco van destapándose los componentes de la guardia pretoriana de Çasillas. Viva Mou y la madre que lo parió.

20 aldebar, día

Buenas tardes, Es el mejor articulo que le he leído desde hace años. Y he de decir que tiene una centena de muy buenos articulos. Este de hoy es de tal brillantez y estructura que podría ser enmarcado y leído en cualquier escuela de entrenadores, o en cualquier organización donde la cohesión social sea primordial, desde el ejército hasta una orquesta. Pero lo más importante del articulo es su estructura lógica, su inapelabilidad, y su enorme lógica. Es tan aplastante su estructuración intelectual que es imposible ser bombardeado por insectos tipo Paribas, quién a modo de moscardon sabanero, intenta "pinchar" a semejante paquidermo de escrito. Lo que consigue claro, es lo que consigue dicha moscarda, rodear al elefante, hacer como que, retorcer el discurso, desviarse de lo esencial para darle importancia a lo superficial. Todo con tal de no estar de acuerdo con algo claro como un axioma. Y es que, pedirle lógica a un forofo, es como esperar que llueva en el Sáhara. Si además es un forofo con ínfulas intelectualoides, apaga y vámonos. Y es que siempre lo digo, más vale parecer tonto, que abrir la boca para confirmarlo......

21 COPELAND, día

Valiente y anti corporativista artículo, enhorabuena. Entro para denunciar el impresentabla intento del molt impresentapla gobierno de Catapufia de enchironar económicamente a Federico Jiménez Losantos. ¿Será por madridista? En ningún sitio se insulta tanto al Madrid como en la esquina de los campanarios. Tanto se le odia que se considera a su rival psuizo como el ejército desarmado de Catapufia, nada menos. ¿Por español? Será por serlo más que los demás o demostrarlo, pues los polacos insisten en insultarnos y tratar de distinguirnos con su odio indiscriminado. ¿Por liberal? Obvio. Los nazionanistas son lo opuesto. ¿Por valiente? Exacto. Quien ha recibido un tiro en la pierna atado en un árbol de parte de un patriota pufolán sin que jamás el molt rescatat gobierno haya movido una ceja ni pedido perdón, no va a amilanarse porque los caganers del CAC excreten un paper nauseabundo. Además son tontosdeloscojones. Nunca Federico estuvo tan moderado como esta temporada. Le pido un artículo sobre nuestro madridista más pequeño y grande a la vez. Gracias Juanma. Gracias Fede.

22 TonyM, día

Espero que el gran Federico Jimenez Losantos haga con ese informe lo que yo y tantos otros: limpiarme el culo. No le callarán. Ya le echaron de la cope, le metieron en procesos judiciales y ahí sigue este gran hombre. Con la verdad se va a todas partes, mal que pese a estos nimios burócratas censores.

23 TonyM, día

Y por cierto, no sé que pinta el presidente del PP en Cataluña dentro de ese órgano censor y liberticida.

24 LiBReTTo, día

De acuerdo con el comentario de JUANMA. Sobre el topo alemán hay que entender el peso de Bild allí. Cualquiera que se niegue a "colaborar" con ellos puede sufrir las consecuencias. Para tener toda la información del topo del Bayern Múnich y el del Real Madrid, lo mejor es escuchar El Radio de Richard Dees de ayer. http://www.ivoox.com/radio-25-noviembre-2013-der-audios-mp3_rf_2587451_1.html Y para recordar quién es Iker Casillas, aquí os dejo un video de los amgios de Madridismo Subversivo en el que se ve cómo se origino la llamada de Casillas a Xavi en la cabeza de... Del Bosque! Como Casillas cumplió su parte y hasta ahora ha sido titular sí o si en la Selección. Cómo... Bueno, vedlo y veréis. : ) http://vimeo.com/80300297

25 Morgoth, día

LiBReTTo, vaya por delante que a mí Nandropep me cae como una patada en los coj0nes. Pero me parece estupendo lo que está haciendo. Si Bild tiene tanta influencia, sobre todo en el Bayern, es porque se lo han permitido. Y parece que Nandropep tiene toda la intención de que eso se acabe. Personalmente pienso que ningún medio de comunicación, a excepción de los que pudiera tener como propios el Club, debería tener absolutamente NINGUNA información acerca de los clubes. Más allá, claro está, de las ruedas de prensa y la retransmisión/crónica de los partidos. Si por mí fuera, se acababan las entrevistas a medios externos a los del club. ¿Que quieren una? Perfecto, la realiza el medio del club y luego se vende a un módico precio. Por supuesto, jugador que tenga la más mínima relación con un periodista, puerta. Se acabó eso de que jugadores y periodistas intercambien llamaditas y mensajes o, peor aún, compartan mantel y mesa.

26 quirce, día

Vaya. Iba a comentar algo pero Morgoth parece que me ha leido el pensamiento. Morgoth, eres yo?

27 frjparen, día

Topo en alemán es maulwurf, que proviene del vocablo germánico casiillestrasen.

28 TonyM, día

25, Y si además de compartir mesa y mantel comparten cama... no te digo ná!

29 LiBReTTo, día

Morgoth, Totalmente de acuerdo contigo.

30 Morgoth, día

#28 Es que el caso de Topor pasa de castaño oscuro. No me entra en la cabeza cómo el club permitió semejante relación. #26 Quirce, mmm, pues espera a ver que lo mire...

31 Mojama, día

Me uno a las felicitaciones por el artículo de hoy. Al blogger le dará igual mi felicitación pero cuando se hacen bien las cosas hay que decirlas.

32 jaritos, día

Siendo grave el tema de las filtraciones y los topos, veo todavía más grave echarle un pulso al entrenador, que debería ser quien manda sin discusión posible en el vestuario. Encima ganar el pulso ya es para nota (negativa tanto para los jugadores como para los directivos que lo consienten). Y en el Real Madrid se han dado los dos casos a la vez y no ha sido por primera vez, desgraciadamente.

33 TonyM, día

Todo este asunto del topo germánico ha venido a dejar a la prensa deportiva española con las vergüenzas al aire. Si Mou en sus tiempos hubiera hablado de mandar a la grada al que no se sometiera a sus criterios como entrenador o hubiera amenazado con echar a la calle al topor, se hubiera montado la mundial. Pero como se trata de Guardiola, ese del fútbol de izquierdas, pues mutis por el foro. Hoy, por pura casualidad y en contra de mi costumbre, he visto la sección de deportes de los manolos en Cuatro. Ni un comentario sobre el asunto, parece que no interesa. No sea que se revuelva el gallinero y algún dia tengan que hablar del topo -o topos- del Madrid y resulte ser algun amigo suyo el filtrador. Y aunque Guardiola no es santo de mi devoción ni le guardo ninguna simpatía, creo que está actuando como debe hacerlo un entrenador ante sus jugadores, club y prensa. Aquí le hubieran crucificado a él, al presidente, a la afición y le hubieran eregido un monumento al chivato. Si es que spain is different y no hay más vueltas que darle.

34 LuisMore, día

Creo que tendremos que comenzar a hablar de Robespep

35 jaritos, día

" Aquí le hubieran crucificado a él, al presidente, a la afición y le hubieran erigido un monumento al chivato." TonyM, ¿le hubieran? Excepto en lo del monumento, no por falta de ganas, todo se cumplió.

36 jaritos, día

Perdonen por el off-topic pero no me puedo resistir. Viendo las fotos de los terroristas liberados por este gobierno post-zapaterista, ¿de verdad alguien puede sostener, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que la Eta ya no existe y está derrotada? Diossssssssssss.

37 josemp, día

¿Y no se arreglaría el asunto TOPOS con un cambio en el reglamento interno de los clubs que permita una investigación a fondo y una durísima sanción económica, a manera de las grandes informaciones en las q hay fuga de información sensible? saludos “Grandísimo Wyoming ataca de nuevo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

38 TonyM, día

Jaritos, Pues si, sólo faltaría el monumento, el resto ya se vió como fué. Otro monumento, pero éste esculpido en m ierda, habría que hacerle al gobierno, a la oposición y a casi todos los partidos del arco parlamentario por dejarse derrotar por una banda de asesinos. No sólo han ganado si no que hasta gobiernan en vascongadas: el PNV, padre de la ETA; los socialistas, cómplices necesarios; el PP, cómplice por omisión y cobardía y Bildu, la mano ejecutora de todo el tinglado. De vergüenza.

39 quirce, día

Jaajajaa...perdonen. Que risa! Me estoy tronchando literalmente segun escribo. "ese del fútbol de izquierdas" Me parto! :-) jajajaaa.. Impagable. Un concepto que no conocia. El uso de la palbra "izquierdas" como arma arrojadiza o calificativo supremo en lo negativo contra todo lo que no nos gusta. jajajaaaa.. Dios, que risa!! hacia tiempo. Que "hartaa" a reir.

40 TonyM, día

Quirce, Me alegro que te descojones, nunca vienen mal unas risas. Pero lo del futbol de izquierdas no es cosa mía, alguien calificó así al juego del Barsa, no sé si sería Valdanágoras (no me extrañaría) o el soplagaitas del Segurola... no recuerdo a quién se lo leí.

41 TonyM, día

Hace poco un escritor de izquierdas calificó a los que defienden a Mou como fascistas, así que no te extrañe.

42 Xocomil, día

Hoy te doy la razon Juanma pero es lo de siempre, palo al Barça, a Pep, a VDB, a tus enemigos periodisticos felacion al RM, a florentino, a su ultima estrella contratada Siempre las mismas noticias

43 josecho6, día

Fue el propio Guardiola quien calificó a su fútbol como de izquierdas, así que las risas al Guardopep...

44 Xocomil, día

josemp todos los clubes tiene reglamento interno, otra cosa es qeu no lo conozcamos o sepamos o que no lo apliquen o no nos lo cuenten pero dar antes del aprtido una alineacion si es para despedir a un jugador, es poner en riesgo el resultado economico de tu empresa y dar datos a la competencia Es como el ferrarigate o espionaje de Mclaren a ferrari, sancion de 100 M€ O es la razon por la que Luis Aragones, tristemente sin reconocerle el merito de hacer limpia y abrir las ventanas de la seleccion, despidio a Raul, Cañizares y a Salgado Luis lo hizo antes que Mou o Pepe pero en este blog como toco a baul tambien se le da caña Cada uno en la vida lleva sus miserias, todos, por eso lo de criticar a los demas. eh juanma.....

45 Xocomil, día

#4 Paribas el topo fue, es y sera Florentino, como han reconocido muuuuuuuuuuuchas personas O como cuando va a contratar un jugador con contrato en vigor y le enseña el dinero para que se ponga nervioso y se pelee con su club O cuando quiere despedir a un jugador o entrenador etc etc Pero no espere ud encontrar una critica a FP en nigun sitio, a Rosell, Laporta, el del getafe, valencia y demas todas las de mundo Por cierto llaamr "la tata de Messi" a un entrenador recien lleagado es de mal gusto, gente maleducada, ruin rastrero y calumniar eso si es calumniar Usar tata en ese contexto, es despectivo porque ningunea a messi y a su entrenador que es su jefe y le pone a la orden de un empleado, la mejor ofensa o insulto es la sutil, la subliminal, la que no se nota, porque queda empapado uno al leerla pero no se da cuenta, pero el daño ahi esta Los latinoamericanos tienen un leguaje muy rico, culto, lo usan con mas propiedad que aqui, ¿que habra pensado "Tata" Martino nada mas llegar que le digan eso? Pues eso cada uno se gana al vida como puede, pero lo mas ruin es hacer daño sin dar la cara,

46 ljtgVe, día

45# Pues tiene que tener cuidado Casillas.. a su mujer le cuenta secreticos del vestuario el mismísimo Florentino. De lo que se entera uno por estos lares..

47 Xocomil, día

#46 a la prensa espabilado, lea mas medios, blogs etc y formese una opinion, no lea solo su catecismo Carbonero es la tonta util de toda trama

48 frjparen, día

No comment. http://img202.imageshack.us/img202/4109/12fm.jpg

49 Xocomil, día

En el Bayern se cachondean de la caza del topo iniciada por Guardiola "Me hace reír. Si ése es nuestro único problema, es algo con lo que puedo vivir", ironizó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, sobre el topo que Guardiola cree que tiene en el vestuario del conjunto alemán http://vozpopuli.com/deportes/35106-en-el-bayern-se-cachondean-de-la-caza-del-topo-iniciada-por-guardiola

50 TonyM, día

Xocomil, Salvo a algún bloguer despistado que oye campanas y no sabe de dónde vienen, a nadie le he escuchado o leído que FP sea el topo de la prensa. No creo que sea tan tonto. Y al mismo FP aquí se le ha criticado hasta la saciedad, por muchos motivos y casi todos ellos justos. Y la Carbonero no es la tonto útil, sino la primera beneficiada por las exclusivas de su compañero de cama (véase la entrevista a Televisa).

51 ljtgVe, día

47# Pues recomiendeme su catecismo. Pero, no creo que me vaya a convertir en antimadridista como usted. Lo siento. Usted dice que la Sra. Casillas es la tonta útil, y tal vez tenga razón. Hay que ser tonto para no darse cuenta de la kagada que uno pone y no rectificar.

52 WhiteFox, día

Quirce, Lo del 'futbol de izquierdas' es un termino acunado por algun memo (Segurola, Diego Torres o el mismo Pep...o Messi..uy perdon, a ver si me va a denunciarel Barca) para describir de manera positiva el futbol del Barca. Justamente lo contrario a lo que tu has entendido. No te soliviantes que es al reves, que sabemos de que pie cojeas hombre (dicho sin acritud).

53 TonyM, día

Fue Guardiola el que calificó a su futbol de izquierdas, porque "todos hacen de todo". No deja de ser una curiosa forma de entender a las izquierdas. http://www.20minutos.es/noticia/1013148/0/iniesta/guardiola/shakhtar/

54 reala, día

Hola Libretto: Me gusta la historia pero no soy historiador. No tengo, pues, documentos que presentar. Son los historiadores los que se encargan de esa tarea y César Vidal me parece un historiador fiable, respetable y respetado por lo que no tengo porque dudar de lo que escribe. Además, su relato suena coherente. El franquismo, en esos tiempos falto de legitimidad y no precisamente sobrado de apoyos, no podía permitirse que la Iglesia lo abandonara (el régimen cayó cuando la Iglesia le dio la espalda). Sólo cuando esta ingenua y débil democracia fue alumbrada por los propios franquistas en España se permitió el culto de otras religiones. En cualquier caso lo que defiendo es su derecho a opinar. Descalificarle porque es protestante no me parece un buen argumento. De la misma manera que defiendo el derecho de Pío Moa a mantener la postura contraria. La controversia y la discusión razonada es vitalizante. Un ejemplo de ello es este blog. Mira que hay petardos siempre a la contra de lo que escribe Juanma, siempre. Si no existieran los Paribas y compañía habría que inventarlos porque dan un punto de vista diferente que obliga a rascarnos la sesera para razonar y argumentar las respuestas. Todo ello contribuye a la vitalidad al foro. Por cierto, ¿has leído el blog de José Antonio Abellán?. Creo que te gustará. Historia de la radio.

55 cubano66, día

Buenas tardes. Las filtraciones en el RM continuan.Es algo asi como un edifico de La Habana vieja con goteras por todos lados. Esta temporada mas de una vez se supo el equipo 2-3 horas antes del inicio del partido,asi que supongo que eso de ser chivato crea adiccion mas alla del nombre del entrenador.

56 LiBReTTo, día

El que piense que Carbonero es una pobrecita, una tontita... No va muy acertado, no. Carbonero es lista listísima y a Casillas lo tiene comiendo de su mano. Se le podría llamar calzonazos. Hay gente que ha visto cambiar a Casillas desde que está con Carbonero y tengo los pelos de la burra en la mano. Vamos, igualito que Raúl con Mamen, que dejó todo y se dedico a su marido y a criar a sus hijos. Y no digo que la opción de Carbonero no sea respetable pero los hechos son así, a Casillas ya se le conoce comp el marido de Carbonero.

57 Xocomil, día

Mamem era camarera de un antro de madrid de la calle santa engracia donde se podia ver bien cociditos a Raul, salgado y otros Y caminero y se retiro de la barra

58 Xocomil, día

Barnum ya me acuerdo del nombre pero modelo, modelo.....

59 reala, día

Montana: Voy con retraso, como siempre, pero no quiero dejar escapar mis felicitaciones sobre tu disertación de ayer sobre la hormona GH. Has dado todo un recital documentado. A eso me refería antes: los AMIS de este blog nos ayudan a razonar y argumentar y al final todos salimos ganando, menos los de mente cerruna y calenturienta.

60 LiBReTTo, día

Xocomil, que fuese camarera o periodista es lo de menos, como si es ministra o señora de la limpieza. Mamen se podía haber dedicado a lo que le hubiera dado la gana con la repercusión y el apoyo de ser la mujer de Raúl. ¿Cuando fue contratada por Televisa mexicana antes de ser la novia de Raúl? ¿Me puedes decir qué anuncio había hecho Carbonero antes de hacerse público que era la novia de Casillas? ¿Que marca había elegido a Carbonero como imagen de marca antes de ser la novia de Casillas?

61 Xocomil, día

La hormona del crecimiento es tambien muy peligrosa Se conoce desde hace casi un siglo, pero era natural, la revolucion fue hacerla sintetica pero es menos efectiva Ademas de todo lo coemntado por lso foreros, se usa para disminuir el cansancio y recuperarse antes de los esfuerzos.

62 Xocomil, día

#60 es solo un comentario, no critico a nadie, solo que modelo no es como carbonero que no acabo la carrera pero hablar de alguien no quiere decir apoyar a su contrario eso es reduccionismo Caronero ya trabajaba en tv, creo recordar en t5,

63 aldebar, día

Además de ser un excelente escrito, demuestra usted, señor Rodriguez, una honestidad y valentía poco común por éstos lares, donde el tiralevita, el mamandurrio y el rastrero proliferan con tanto brío y esplendor. Ser capaz de reconocer, y además escribirlo, las miserias y los miserables de su profesión, tiene mucha miga. Espero de corazón que no le traiga desazones futuras. En éste lugar de Santas Inquisiciones, y miserables de distinto pelaje, suele ser plato común. Enhorabuena señor Rodriguez. En otro orden de cosas, dicen los creyentes que Dios escribe recto con renglones torcidos, o algo así. En efecto, Mourinho fué echado por el inefable Pérez, para regocijo de cuantos miserables habitan en éste combinado autonómico, que son demasiados. Pero el destino, el evo, Dios, Buda o Alá, han tardado menos de seis meses en ir poniendo paulatinamente las cosas en su sitio. Para cualquier observador, no necesariamente muy avezado, durante éste tiempo se han ido sucediendo una detras de otra, situaciones que, por una parte dejan a las claras qué fué exactamente lo que pasó (ya lo sabíamos), que Mourinho tenía toda la razón (también), y que ése era el hombre, y por otra, desenmascara a tanto chupasuelas que pulula por ahí. Todas las falacias en contra de Mourinho se van cayendo una a una en menos de seis meses. Francamente no esperaba que fuese tan pronto, Desde que el equipo sería mejor sin él (Ahora es una banda), hasta que el carbonero volveria a ser lo que fué (no ha vuelto a hacer un partido decente desde que reinaba Carolo, y por supuesto no es titular). pasando por el tema éste del/los chivatos y el régimen de terror del entrenador. Ahora sale el gurú de los gilip.ollas de éste terruño (incontables), sacando el látigo cortijero. dispuesto a cargarse a quién le salga de su sacra calva..... antes era fascismo, ahora debe ser educación medio-ambiental. No, si yo que no creo, voy a tener que empezar a pensar que un "argo" si que hay.......

64 LiBReTTo, día

#54 reala No seré yo el que le niegue a Vidal el derecho a decir lo que le venga en gana. Tampoco cuestiono lo que dice por el hecho de ser protestante. Conozco protestantes, judíos, católicos, islamistas, etc. y no tengo problemas con lo que dicen por serlo, salvo cuando veo que lo que dicen es incoherente y tendencioso sobre temas relacionados con su religión. Sobre el Plan Marshall no niego que el tema religioso pudiese influir, pero de influir a determinar hay un trecho. Hubo conversaciones con países de la Europa del Este y las condiciones no las cumplían por ser regímenes socialistas de economía cerrada, no olvidemos que el franquismo era un régimen socialista dictatorial también. Por lo demás ningún problema.

65 aldebar, día

Y efectivamente, como el gurú de la España de la Logse y demás variantes, tiene muchas cositas, pero no tiene ni un pelo de tonto, pueden mirarle la cabeza si quieren, sabe lo que se trae entre manos con ésto de los chivatos, topos y alimañas varias. Y en ésta ocasión, y sin que sirva de precedente, no solo estoy de acuerdo con él, si no que es una verdad incontestable. Cualquiera que haya practicado deportes de equipo lo puede entender. No solo por el clima de desconfianza que se genera en los jugadores, como apunta Rodriguez, si no porque es una forma de contrapoder dentro de ése vestuario, una forma de presión sobre el entrenador, y un arma valiosisima para sus enemigos (la información es poder, dicen por ahí....). Y sí, aunque haya más de uno que ponga cara de estreñido, el gurú también tendrá sus enemigos. Desde ése periodista al que no le deja entrevistarlo, al amigo del anterior entrenador, por ejemplo. Porque todos los entrenadores tienen sus enemigos (bueno menos en la Arcadia feliz del campanario, pero ése es otro cantar). Y sabe perfectamente, que a poco que vengan mal dadas, que vendrán, porque ésto del fútbol es asín, se le van a echar encima todos ésos que están esperandole. Como para darles pistas encima....... Y tiene toda la razón. Igual que la tenía Mourinho. Y me aventuro a pronosticar que si el nefasto presidente de éste club, hubiese tenido la mitad de diligencia que posiblemente tiene en sus negocios privados, y hubiese fortalecido la figura de Mourinho, éste club hubiese tenido un futuro muy prometedor. Estoy convencido a que a éstas alturas. el inefable Pérez, que tiene muchas cositas, pero que no me parece tonto, ya sabe que le han vendido la burra ciega...... Otra cosa es que se la traiga al pairo, porque a él lo que realmente le interese sea usar el palco del Microsoft Bernabéu como el recibidor de su oficina para los jeques árabes y demás potentados, que todo pede ser.

66 Aegon, día

#24 Libretto. Muy bueno el podcast. Sobretodo @parinparem aka Agustìn. Jajaja ;)

67 Aegon, día

Y los del Ajax haciendome publicidad en las camisetas. Como mola, bueno, pues de momento la cosa no va nada mal. 2-0 y Pinto de portero....

68 Zareth, día

Ahora, ahora!!! Ahora pueden. Farsa, Farsa.... FAR....SA!!!

69 josecho6, día

¡Así, así le gustan los partidos a la Farsa! ... el contrario con uno menos y de penal! jajajajaja, Farsa en estado puro....

70 reala, día

Quirce # 86 del hilo anterior: Lo único que puede estropearles el contubernio a PSOE-PP-IU-CIU-PNV y demás ralea nacionalista es el voto a otros partido. El estatuto catalán se aprobó con tan solo el 33% de los votos así que quedarse en casa está muy bien pero no vale para nada. El voto en blanco y el voto nulo, por la ley D'Hondt, favorece a los partidos mayoritarios. Si quieres hacerles daño, vota UPyD o Ciudadanos si como creo se presentarán a las europeas, o al partido que también creo va a lanzar Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal. No podemos permitirnos el lujo de no votar. La ventaja de las europeas es que hay circunscripción única y todos los votos valen lo mismo. En el voto es donde más les duele.

71 LiBReTTo, día

reala, con tu #70 coincido plenamente.

72 Montana9, día

Primero que nada quiero felicitar ampliamente a Juanma por su columna de hoy. Meridianamente clara para cualquiera que la quiera entender. Verdad tras verdad. Congrats Juanma y suerte con tu libro!!!

73 reala, día

Juanma ha dado con la clave de lo dañino que son los topos en el vestuario: la pérdida de confianza. De ahí a los malos rollitos hay muy poca distancia. Así que Pep, que también me cae como una patada en los cataplines pero no tiene un pelo de tonto (en realidad no tiene pelo pero es más listo que el hambre), no quiere que le pase lo que le pasó a su “compañero” Mourinho. Los que quedan a la altura del betún son los de la casta periodista patria. Es lo bueno de tener memoria pero me temo que estamos rodeados de desmemoriados. Las declaraciones de del Bosque en el vídeo que has puesto Libretto arrojan luz sobre la traición de Casillas. Da la impresión de que este Casillas, además de chivato, carece de personalidad y lo ha manipulado desde el Marqués de Lachorrapelada hasta su señora esposa. Casillas ha sido santo y seña del madridismo. ¿Se dará cuenta algún día en lo que se ha convertido?. El tonto útil.

74 Montana9, día

En segundo término quiero agradecer a todos los que se leyeron el tochazo sobre Messi que hice y un pelín más a los que me apoyaron. Y sobre todo quiero agradecer especialmente a Colacao el que me haya leído. Se ve que lo hizo hasta el final de mi ladrillo, y todavía se ocupó en dirigirme algunas bellas palabras como... "sujeto miserable e indeseable". Gracias my friend. Creía que no me leía y era algo que no me dejaba tranquilo. Siempre veía que se dirigía a Juanma y me moría de la envidia. Pensaba en que tendría Juanma que no tuviese yo y si sería posible que algún día el gran Colacao se fijara en que existo. Y ese día por fin llegó!!! No me conformaba con sus insultos a toda la comunidad, bueno a todos los que defendemos a Mou. Con el paso de los días sus insultos se convirtieron en parte de la rutina diaria. Quería algo más personal, dirigido única y exclusivamente a mí. Los insultos como “bocachanclistas histéricos, canichero, verdulero y simplón” o “bocachanclistas que olemos peor que una papelera madrileña durante la huelga” o “apestosos bocachanclistas les dedico un escupitajo con sustancia entre ceja y ceja” ya no me sabían a nada, quería algo sólo para mí y lo he logrado!!! Gracias Colacao, que tú me llames “sujeto miserable e indeseable” es un halago. Me habría preocupado y mucho coincidir en algún punto contigo, pero mientras sigas insultando quiere decir que todo va bien. Cuentas con todo mi apoyo para seguir haciéndolo. Gracias my friend, me has hecho el día!!!

75 reala, día

Montana: enhorabuena otra vez, has conseguido darme envidia. ¡Yo también quiero mi insulto personalizado!.

76 Montana9, día

PARTE 1 Gracias spartako por contestar y darle mucho más tiempo a mis escritos de lo que tus obligaciones te permiten. Y aunque amenazas con no contestar, creo que tu seriedad y capacidad argumentativa no te permitirán dejar pasar estas líneas sobre el tema Messi sin respuesta. 1. No cuestiono que se le administrara la GH a Messi. En todo caso la razón por laque se le administró. Messi como ya escuchaste de su propia boca, dijo que si iba a crecer aunque lentamente. No iba a ser un enano. Entonces por qué había que hacerlo crecer unos centímetros? Por qué no a Buonanote que mide 1.61m? Messi era un chico normal, bajo de estatura como hay millones. No era un anormal. Los efectos secundarios perjudiciales o impredecibles que dices son por administrar la GH a cualquiera o sólo les sucede a los que no la necesitan? Messi podría tener esos efectos? Las grandes vomitonas que tiene constantemente podrían ser por efectos secundarios? Das a entender que Messi era un chico anormal y por eso estuvo bien aplicada la GH? Puedes comprobar que era un chico anormal? Había indicios de que Messi fuera a ser un enano? O simplemente iba a ser un chico bajo como hay millones? El enanismo se considera de 1.25m para abajo en edad adulta. Messi medía a los 11 años 1.32m. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dwarfism.html Creo que en la vida todo es relativo, lo digo por la referencia que haces a chico “normal”. Qué es un chico normal? Medir como Buonanote es ser un chico anormal? Vamos a suponer que hay un chico con unas condiciones maravillosas para practicar el baloncesto y deslumbra a todos en la escuela. Sin embargo no tiene la estatura suficiente. Mide 1.75m pero para el baloncesto es bajo. Sus condiciones son impresionantes. Los padres tiene recursos económicos. No faltará el médico que apruebe administrar las inyecciones no crees? Finalmente el chico gracias a la GH llega al 1.90m y resulta que es un fuera de clase. Es válido? Es ético? Sigue...

77 colacao, día

Juanma. Hoy hablas de topos pero, afortunadamente, no señalas a nadie concretamente en el Madrid que dejó Napoleón Bocachancla como Cicatriz la granja de Centauros del Desierto. Ya pensaba que ibas a señalar a Iker Casillas, Ramos, Pepe, Cristiano u otros que acabaron enemistados con Luis Miguel de Setúbal, el rey del cante jondo jondísimo, por vete tú a saber qué excentricidades del nuevo técnico del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie. Bien está que no alimentes a la pelu, que entre las soplapolladas de que Messi se droga (mira que has soltao sopapos a dos manos a los que hablaban de dopaje por aquí y ahí siguen, diciendo las mismas tontás) y los insultos a Casillas y Ramos, se crecen. Lo que me sorprende es que creas que Napoleón Bocachancla dio la batalla por perdida, y que el clima de confidencialidad fue uno de los motivos de su hasta luego, cocodrilo. Napoleón Bocachancla estuvo dando guerra hasta el último día que cobró, pero mi opinión es que en ese vestuario no le aguantaban ni las tiritas del botiquín, y si Napoleón Bocachancla tiene un problemón de los gordos con uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid y se dedica a hacerlo mucho más grande y a disparar contra todo lo que se mueve pues lo normal es que acabara en el Chilchi, paseando su meritocracia por esos campos al otro lado del Támesis. Una de las ventajas de Carlo Ancelotti (¡menuda diferencia con el der Chilchi!) es que está actuando con una gran sensatez en todo lo relativo a los medios de comunicación, atendiendo con educación a todos y mostrándose irónico cuando tiene que serlo. Mañana llega el turno del gran Casillas, de nuevo, en la competición del Madrid. El portero titular del equipo blanco en Copa de Europa intentará seguir defendiendo su meta igual de bien que contra los de Llorente y compañía. Veremos si vuelven en Europa a caer rendidos a sus pies.

78 Montana9, día

PARTE 2 Pon el mismo ejemplo con una chica maravillosa con un cuerpo escultural, pero le falta estatura para entrar al concurso de Miss Universo. Te aseguro que no faltaría el médico que autorizara el tratamiento con GH si la familia lo buscase. Es como lo del aborto, no faltaba, incluso cuando era penado, el médico que autorizaba abortos clandestinos. O no? Aunque me da que tú eres de los que están a favor del aborto, no? Vale que la frase “¿no será que Messi tenía condiciones y que algún astuto…?” es una hipótesis que no puedo demostrar, pero usando el sentido común no deja de ser una posibilidad real. Otra cosa es que tú te tapes los ojos y los oídos y seas como Santo Tomás hasta no ver no creer. La ciencia ha avanzado gracias a creer cosas que no existían. Si todos hubiésemos sido como tú, sólo creer en lo que está probado y comprobado y no usar la deducción, ni el sentido común, seguiríamos en las cavernas. 2. Ayer no aceptabas que hubiese habido cambio en las condiciones físicas de Messi. Hoy me dices que sí y que acabo de descubrir la pólvora. Cambias de opinión como de calzoncillos. Te recuerdo que mi pregunta versaba sólo sobre si la GH le había dado alguna ventaja competitiva a Messi, no sobre demostrar un dopaje del argento. Ayer decías que no. Hoy dices que sí. Quién te entiende. Y eso de que presumes de argumentos sólidos. 3. Que Messi siga tomando en la actualidad la GH es sólo una hipótesis basada en que la GH es necesaria toda la vida. Y si Messi no la produce, se puede pensar que una posibilidad es que se la sigan administrando. Suena algo increíble? Por supuesto que no puedo probarlo, pero cualquiera con dos dedos de frente lo puede pensar como posibilidad. Tú puedes probar que dejaron de administrarle la GH? Sigue...

79 Kluge, día

La entrada es muy buena, Juanma, pero le falta una conclusión, a ser posible en mayúsculas. Guardiola es respaldado por la planta noble del Bayern, mientras que a Mourinho Florentino Pérez, el culpable del "topismo" lo abandonó a su suerte. Mejor dicho, se lo quitó de encima.

80 Montana9, día

Voy a echar un taco como dicen aquí en México y después sigo con el ladrillo dirigido a spartako y algún otro pendiente que tengo como reala.

81 LiBReTTo, día

reala, lo hago mío: "Las declaraciones de del Bosque en el vídeo que has puesto Libretto arrojan luz sobre la traición de Casillas. Da la impresión de que este Casillas, además de chivato, carece de personalidad y lo ha manipulado desde el Marqués de Lachorrapelada hasta su señora esposa. Casillas ha sido santo y seña del madridismo. ¿Se dará cuenta algún día en lo que se ha convertido?. El tonto útil." Enhorabuena a Montana9, sobre todo por la reacción que ha provocado en colacado. Tiene un problema con el Sr. Mourinho pero tiene difícil resolverlo. Me han dicho que Mou no toma colacado, ni Nesquik, etc. Toma chocolate a la madrileña, con churritos o el café con leche con porritas.

82 Marcus48, día

El colacado está más "pasaó" que la malta-cebada-boniato de los cuarenta Me había propuesto no perder un segundo con sus hilarantes comentarios. He caído en la trampa. ¡Lástima, qué pérdida de tiempo!Como penitencia me impongo leer algo para desitoxicarme de tanta escoria

83 Montana9, día

PARTE 3 4. Primero que nada no me digas que yo uso frases como “todo el mundo sabe que…” porque no he utilizado esa frase para nada. No pongas en mis escritos frases que no he utilizado. No seas, además de todo, mentiroso. Tus argumentos no sirven. O demuéstrame que he usado esa frase para dirigirme a ti. Tú fuiste el que dijiste textualmente “carecen de todo valor expresiones como “todo el mundo sabe que…” o “nadie duda que…””. Y no las he usado, pero no porque lo dijeras tú, si no porque usarlas me parece demasiado poco objetivo. Pero independientemente que no la he usado, un “no creo que…” me parece tan poco serio, tan poco objetivo como un “todo el mundo sabe que…” sobre todo para un personaje como tú que presume de serio, de capacidad argumentativa y que pide que se le refute a lo que ha dicho con citas o referencias solventes. Y eso pediste cuando en realidad no habías dicho nada, puro bla bla bla. 5.El artículo de tecnociencia dice entre otras cosas que… “referido al tratamiento que recibiera Messi con hormona de crecimiento humana, que le habría permitido alcanzar su talla y destreza actual”. Lo de “destreza actual” no te dice nada? Me imagino que no, si ayer tampoco aceptabas que le hubiese dado una ventaja en talla a Messi. Te digo que de comprensión lectora andas un poco perdido. Para mí que se use la frase destreza actual me dice muchas cosas. Aún así, yo no digo que Messi no sea un superdotado futbolísticamente hablando, pero físicamente hablando dejaba mucho que desear. Y ahora con un futbol tan físico, donde prima no sólo la técnica, era indispensable que tuviera un físico que le permitiera competir. Creo que Messi no habría sido nada sin la GH, que proporciona una explosividad en arranque y en carrera corta impresionante. Por lo que pienso que administrársela fue más cosa de un vivo con visión, que una situación exclusivamente médica. Sigue...

84 Montana9, día

PARTE 4 6. Otra vez tú y tus interpretaciones. Lo que dice el artículo del Dr Cugat es que “Messi no puede rendir muscularmente al máximo nivel si debe repetir los esfuerzos de forma recurrente y continua. Si los repite, su rendimiento decae notablemente y es entonces cuando percibimos que ‘no tiene chispa’. Messi puede rendir al máximo nivel unos 30 partidos completos anuales más otras 15 apariciones de una media hora. En total, 45 encuentros, en la mayoría como titular, y en otros saliendo en la segunda parte. Con la máxima recuperación posible tras cada esfuerzo, intentando que sólo dispute uno por semana. Esa es la gasolina muscular de que dispone Messi y hay que administrarla con cabeza y sentido.” Y resulta que llegó el Dalai Lama, que se dopaba casualmente en Italia pero curiosamente no lo hacía en España, y por arte de magia o de quien sabe que artes, lo que decía el Dr. Cugat se fue a la basura. Y luego cuando se va el Dalai, empiezan otra vez los problemas poco a poco con Messi. Raro, raro!!! Bueno, raro para el que tenga sentido común, para el que necesita que se le demuestre todo con pelos y señales eso no significa nada. Sí, claro que he tomado en cuenta lo de que “las dosis de HGH que recibió Messi fueron las estipuladas legal y médicamente para dicha terapia: entre 0,025 y 0,035 miligramos/kilo/día” según dice el Dr. Cugat. Pero, hombre de Dios, que quieres que diga el Dr. del Barcelona? Me puedes comprobar que lo que dice de la concentración de GH inyectada a Messi es cierto? Podría ser, como una posibilidad, que al ser médico del Barcelona se equivocase convenientemente en lo que dice de la cantidad de GH inyectada ya que es juez y parte en este asunto? Obviamente no te lo puedo comprobar, pero tampoco suena descabellado, no crees? Qué edad tienes spartako? Sigue...

85 Montana9, día

PARTE 5 7. No mezclo churras con merinas. Lo que te digo que el que es tramposo es tramposo. Y así como Messi hace trampas y gordas con los asuntos fiscales, también puede hacer trampas en otras cosas. O ha demostrado Messi calidad moral, tanto dentro de la cancha de futbol como fuera, para no pensar que es un vulgar tramposo? Y de la misma forma el Barsa, no contento con lo de Messi que es bastante raro, también ha tenido en nómina médicos sospechosos de usar tratamientos prohibidos. O ha tenido jugadores que después se ha comprobado se han dopado. Te los ennumero? Y actualmente hay sospechas de que Xavi toma GH. Todo alrededor del Barsa y Messi es muy sospechoso. No pretendo ganar, sólo muestro referencias de sospechas que están en el aire y que tu, el de argumentos sólidos y el tipo serio del blog, se quita de encima con el argumento de que me voy por los cerros de Úbeda. Lo de Messi es un asunto que incumbe al Barsa, no lo hizo Messi solito, por lo tanto que haya sospechas de hormona de crecimiento en otros jugadores de los culés, le da más sentido a todo. 8. Si, la GH está prohibida en edad adulta, pero no siempre ha estado prohibida. Hubo un tiempo en que no lo estaba, como ha sucedido con todas las sustancias que hoy están prohibidas. Y eso no quiere decir que si alguien la usó cuando no estaba prohibida no le hubiese dado las ventajas que da cuando ya está prohibida. Me explico? Además, te repito una vez más que mis preguntas sólo versaban sobre si la GH le había dado una ventaja competitiva a Messi. A lo que tú contestaste ayer que no, para hoy admitir que sí. Sigue...

86 Montana9, día

PARTE 6 Y ÚLTIMA 9. Tú mismo aceptas que lo de “cuando el río suena es que agua lleva” a veces puede ser verdad. Por lo tanto entiendo que lo de Messi que hemos “platicado” puede ser verdad. Con eso me conformo. Yo no quiero ni puedo afirmar que es verdad, ni tengo los papeles para demostrártelo. Sólo pongo sobre la mesa dudas razonables que pueden ser verdad. Suficiente que lo reconozcas. Demostrar las cosas es otro cantar. Depende de muchos factores que están en las manos de otras personas con muchos intereses como Villar, Platini, Blatter y otros de su ralea. Te imaginarás que no confíe en gente de ese pelaje que tiene en la calle a asesinos etarras con penas de miles de años gozando de libertad. Esto sí es duro... deplorable, tristísimo, vergonzante. Lo de Messi es lo de menos. Por todo esto que he expuesto es que para mí Messi es un jugador de laboratorio. Ya habrá otros, Todo se andará. Este mundo es capaz de todo lo peor. Así nos va. Es más, le voy a dar una vuelta de tuerca más al asunto para escándalo de gente de piel tan fina como Colacao. Sinceramente creo, y pienso que expresar mis creencias no tiene nada de malo y además forma parte de mi libertad de expresión, creo que en can Barsa ahora mismo están preocupadísimos buscando como hacer para que Messi vuelva a ser el que fue. Yo recuerdo que en sus lesiones musculares pre Guardiola, el argentino salía de la cancha con muestras claras de dolor. Ahora no ha sido así. Ha salido del campo tranquilo. Yo, que suelo pensar mal y puedo acertar o me puedo equivocar, pienso que ahí hay mucha porquería y que lo que quieren es no seguir exhibiendo a Messi como un jugador acabado y están tratando de ganar tiempo para ver como lo ponen con motor turbo otra vez, pero ahora las cosas ya están más difíciles y se les está complicando el asunto. Veremos que sucede con este asunto, pero yo creo que el Barsa lo tiene en chino y habría que llegar hasta el final como en el caso Armstrong.

87 Montana9, día

LiBReTTo... Excelente el video de madridismo subersivo. Gracias por traerlo. Que diferencia del Casillas aquel del principio del video y lo que se nos convirtió con la llamada y el manipuleo de Krusty. Lo quiero fuera del Madrid y al orate de Camas lo mismo. De los podcast de Richard no se puede agregar nada más que no se haya dicho ya. Sublimes!!! Al chocolate del blog hay que pedirle que no cambie, es que si no existiese habríamos tenido que inventarlo. Risas mil y tal y pascual!!! Reala... Pues si my friend, el tema Messi es harto sospechoso y creo que se puede poner muy caliente si el Farsa no lo maneja bien. El asunto Messi tiene mucho más cola de la que aparenta tener. Creo que todo está cogido con pinzas y cualquier día se les cae todo el tendedero. Lo de nuestro amigo el chocolate no hay por donde cogerlo, es caso de psicólogo, la verdad es que yo me divierto mucho con él. Y el otro día que alguien del blog puso algunos mensajes del chocolate de la época en que defendía a Mou a capa y espada fue el acabóse. IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! No se que le dieron para dar un giro espectacular de 180°.

88 quirce, día

Buenos dias, #70reala: Te entiendo. Pero con el 33% de participacion solamente, en un estado democratico de derecho medianamente constituido, las elecciones no valen. Espero que hayan valido esas del estatuto catalan por particularidad a esa eleccion y no por que en España sea asi la regla en todas las elecciones. Aqui en Francia, el voto que hace daño al sistema (a parte del comunista, que ya no existe, se llama ahora "frente izquierda") es el voto al frente nacional de Le Pen. Bien, pues ese partido ha alcanzado ya la segunda ronda de unas elecciones Presidenciales cuando quedaron Chirac y JM.Le Pen Representa un 15% largo del electorado total. Te imaginas a R.Diez o el otro (Albert rivera? ya no lo sé) en una segunda ronda de las generales? te imaginas esa corriente a la altura de lo que es en Francia el frente nacional? No verdad? todavia les queda. Pues bien, aqui representan un montonazo de votos. Y no sirve. El sistema es demasiado fuerte para dejarse comer por los votos de la gente. Y me atrevo, para terminar, a decir que Dios nos libre de que ganen unas elecciones y gobiernen unos (el frente nacional) u otros (el frente izquierda) El caos en el que se hundiria el Pais seria tremendo. Nos lloverian palos de rechazo de todas partes : desde fuera y desde dentro.

89 Morgoth, día

Buenos días, gran jornada Champions ayer. El Ajax demostró a todos los equipuchos de la Liga cómo se gana a esta Far$a en horas bajas, simplemente jugando al fútbol. Ayer se pudo ver clarísimamente que el "mejor equipo de la historia pasada, presente y futura" es una banda. Ni con la ayuda del árbitro (¡¡¡penalti fuera del área!!!) fueron capaces de tirar a puerta en todo el partido, excepción hecha del lanzamiento de penalti en sí. Además, creo que estamos viendo el devastador declive que le espera a los ladrones de la Esquinita. A falta de un par de titulares, anoche tenían un equipo de tuercebotas sobre el campo y absolutamente ninguna alternativa en el banquillo. Montana9 Muy buenos tus posts. Me ha gustado eso que pones que decía el Dr.Cugat, que Messi no puede aparecer al máximo más de 35-40 partidos a la temporada. Sería deseable que el Dr. Cugat nos explicara cómo es posible entonces que haya estado 3 años y pico jugando 80 partidos por temporada sin mostrar el más mínimo síntoma de cansancio y realizando esfuerzos al 100% de su capacidad durante los 90 minutos. Ah, una pequeña correción, no sé si lo has puesto así para no herir sensibilidades o ha sido un error. Guardiola (y los hermanos de Boer y Couto y...) no se dopaban en Italia o en Holanda o donde fuere, se dopaban en la Far$a y los pillaron una vez salieron de debajo del ala protectora de Villar y la RFEF. Bueno, corrijo, a Guardiola le gustaba tanto eso de meterse nandrolona que repitió en Italia cuando lo habían pillado una vez.

90 josecho6, día

Lo de la Farsa con los árbitros es un puro dislate. El equipucho de la esquinita está en pelota picada, es una sombra de aquel conjunto de "superatletas de 1,70" que asombró al mundo mundial. Pero..... los "extamentos" villaristas y ueferos están empeñados en que no les veamos las vergüenzas. La cosa durará lo que dure pero nos vamos a reir un rato con penaltis, expulsiones, volteretas y volatines de la banda esa de robaperas catalufos por todos esos campos de Dios....

91 ljtgVe, día

Ayer al Greg Louganis del futbol, le pitaron un penalty fuera del área. Sera que el la UEFA habrá nevera ?

92 reset, día

El Ministerio de Propaganda de Exteriores del Presunto País de Nunca Jamás de la Esquinita y el Campanario, ha emitido el siguiente comunicado en holandés. España ens roba!

93 Fingon, día

Ayer sólo vi un minuto del resumen de la farsa Suficiente para ver a Perrito internarse por el área sentir que le ponían el brazo encima y hacer la croqueta a lo Iniesta para posteriormente protestar airadamente como buen hijo de la Gran Canaria. Suficiente para mi. Se me que el Barcelona interioriza el mensaje de Sergio Ramos. Todas las declaraciones del Farsistas comentan que les falto actitud. Es comprensible que puestos a leer a alguien en el Barcelona lean y aprendan de Ramos.

94 josemp, día

Pues Guardiola se topó con la enfermedad de Tito, y no fue, viviendo en Niu York, a verle. Valores. saludos “¿Bayonetas de Zp contra los inmigrantes? Oh, my God” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

95 Xocomil, día

Hola lei la sentencia de Guardiola sobre la nandrolona Quedo probado que se dopo durante un tiempo pero en el jucio no pudieron condenarlo por defecto de forma procesal, no por no quedar acreditados los hechos Dopado si Condenando no

96 casabere, día

De Vergúenza la actitud de Enrique Marques la Cotino y toda la banda MARCA contra Mou y a favor de Guardiola...

97 ljtgVe, día

77# "Mañana llega el turno del gran Casillas, de nuevo, en la competición del Madrid. El portero titular del equipo blanco en Copa de Europa intentará seguir defendiendo su meta igual de bien que contra los de Llorente y compañía. Veremos si vuelven en Europa a caer rendidos a sus pies.".. Fernando Burgos, eres tu ?????

98 ljtgVe, día

Diego López : “Me dedico a entrenar, luchar por un puesto y estar perfecto todos los partidos”... Dicen que las comparaciones son odiosas, pero....

99 erzuru, día

Buenos y jumildes días. En esto de los chivatos pasa lo mismo que en lo del dopajato. Todo el mundo sabe que existe pero nadie quiere dar el paso al frente. Hace no mucho un expresidente de la Real, un tal Badiola, nos contó hasta cuanto había ascendido la factura por la compra de productos "revitalizadores". Si hubiera periodismo de verdad en Expaña y no verduleras y editores de tías estupendas medio en pelotas, hubieran investigado. Del mismo modo que se habría investigado lo de la compra de partidos o cuánto ha costado el Neymar, por poner dos ejemplos. Pero los segurolitos están para juntarse por las noches, al calorcillo de la estufita y poner a parir al cualquier desgraciado que no les ría las gracias. Todos intuímos a quien se le ha ido la mano con el dopajato. Y todos sabemos que nadie pondría la mano en el fuego por nadie. Del mismo modo, todos intuímos (o sabemos) quién es el topazo que habita en el vestuario del Madrid. Y no, no es un topillo cualquiera, es un topo del tamaño de un elefante. Como diría Rodriguez, si anda como un pato, tiene el pico de un pato, nada como un pato y hace cuacua...entonces es que es un pato. Yo te filtro, tú me defiendes. Dicho y hecho y si es necesario llegar a las manos, pues se llega. Veáse el caso del violento periodista pelirrojo o el de la señora entrada en carnes que tuvo por invitado en su boda a un personaje muy famoso que se dedica al noble arte de parar balones con las manos...cuando puede. Mourinho, harto de estar harto, un buen día decidió que a los entrenamientos se va a entrenar duro y no a pasear flequillo. Y un flequillo se fue al banquillo. El mismo flequillo puso en marcha toda la maquinaria y se montó la mundial. Pero como el flequillo era un vago y se entrenaba poco y mal, se lesionó por su propia culpa. Y entonces apareció un profesional de verdad y le quitó el sitio. Y entonces el flequillo volvió a la carga, haciendo que sus amigos faltaran al respeto a ese otro. Hasta hoy.

100 Mojama, día

Colacao, la principal diferencia de Mourinho con Ancelotti es que éste vino después. Así, tras haber demonizado a Mourinho cualquiera que viniera detrás sería mejor a ojos de la prensa. Que Carlo sigue sin poner a Casillas en liga: da igual, es que Íker se está haciendo mayor ya y hay que reservar; que el equipo no termina de jugar a nada: hombre, hay que tener paciencia; que Carlo da el visto bueno al despido de Özil al que Mourinho, al parecer, despreciaba y la prensa adoraba: hombre, eso es cosa Florentino... y así va la prensa.

101 erzuru, día

Y en estas, ayer perdió el Barcelona. Dicen que es el primer partido que pierden en toda la temporada. Será verdad, si lo dicen. Pero no debería haber sido así. De hecho hay varios partidos que no deberían haber ganado. Uno de ellos el del Madrid y otro el del Sevilla. Y ya veremos a cómo nos sale, a final de temporada, la patochada de Carletto de poner al Camarón de centrocampista pensaor. El resultado tiene nula transcedencia, asín que es de suponer que la darán nula importancia. Allá ellos. Y que siga así. Y sí, se veía venir. Por otra parte leo por ahí que el Casillas está decidido a marcharse si sigue siendo suplente. El plazo que se ha dao el mushasho es hasta final de temporad. Ojalá sea cierto y mis ojos vean semejante prodigio. Dicen que al Madrid le cuesta 15 millones de euros brutos al año y que le quedan cuatro años de contrato. Están tardando en darle salida (si es con el Camarón, mejor). Dicho lo cual, es muy posible que algún lector me califique de mal madridista. No lo discutiré. En todo caso mis ojos de mal madridista no soportan a un buen madridista que: no va al gimnasio a entrenar, llama por teléfono al rival p'a disculparse, cuelga afotos con pipas, dice que el mejón es Messi (y con diferencia), le da prioridad a los títulos con la selección, no defiende a sus compañeros cuando son insultados por el rival, no apoya al compañero que le ha quitado el sitio y algunas cosas más...Busquets: "Iker ahora entrena mucho más fuerte que antes". Jesús, María y José. Y lo dice uno de sus amiguitos. ¿Y por qué antes no entrenaba tan fuerte? ¿durante cuánto tiempo no entrenó al ritmo al que ahora sí puede? ¿dos temporadas? ¿cuatro? ¿seis?...

102 TonyM, día

Erzuru, grande como siempre. Lo de "centrocampista pensaor" ha estado genial.

103 TonyM, día

Lo de la foto de las pipas me hizo pensar que Casillas nos lee. Tiempo no le falta. A lo mejor hasta escribe posts y todo, quizás con el nick Colacao?

104 quirce, día

Tu quoque erzuru : "...el violento periodista pelirrojo" ;-)

105 quirce, día

Ah! Tony, por cierto : gracias por lo de ayer. Me fui a la cama con la sonrisa en los labios :-)

106 TonyM, día

Quirce, De nada, amigo, nada mejor que unas risas.

107 seabass, día

Ha cometido una falta en título, D.Juanma. Falta una "R".

108 angell, día

#107 Seabass ¿El Tropo (empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente le corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza)?

109 seabass, día

Con amigos así quién quiere enemigos. Jaja. "Iker ahora entrena mucho más fuerte que antes". ¿qué pasaba antes? Entrenaba flojo

110 seabass, día

Muy correcto y muy bien traído.

111 erzuru, día

Muchas gracias, amigos, por sus inmerecidos halagos. Otra cosa. He leído que al Federico lo quiere empitonar el CAC. Esa es, exactamente, la mentalidad del culeríoseparatista y xenófobo. Vayan ustedes al fondo del asunto y lo verán, aunque seguramente lo habrán visto ya. Esradio emite en muchos sitios de España, pero no en Cataluña. Me barrunto que si hay un sitio donde está teniendo éxito es en Madrid. Asín que en definitiva lo que tratan los del CAC es de quitarnos a los madrileños, y a otros en menor medida, algo que a nosotros nos gusta y que ellos han decidido que no nos debe gustar...pues porque sí y por sus cojones. Dirán ustedes que esto no tiene nada que ver con el fúrgol. Craso error amigos. En el Reino más allá de los Campanarios es todo fúrgol, hasta la política. De hecho yo creo que utilizan el fúrgol como prueba experimental para lanzar sus campañas. Un día el Madrid fichó, con gran tino y acierto -dicho sea-, al gran Cristiano. Aquel día salieron a rebuznar urbi et orbe todo tipo de personajes de aquí y de acullá. Hubo un presidente que dijo que aquello eran fichajes imperialistas (el mismo que más tarde ficho al Tochas por muchosmillonesdeuros) y no pasó na. Hubo un cura que hasta evangelizó, en una homilía, sobre lo inadecuado del fichaje. Y tampoco pasó ná. El clús de los aspersores y del cochinato presta día tras día sus instalaciones, construídas al amparo de un permiso franquista, para actos, mitines y botellones en los que se nos insulta y desprecia a los que no hemos tenido la suerte de nacer en el mismo sitio que ellos. Y tampoco pasa ná. Saltar del furgol a la política es cosa de ninios. El principio de tildar de imperialista una inversión de una empresa privada que nada tiene qué ver contigo, es el mismo prinicipio que el querer cerrar una emisora de radio que gusta a muchos, pero que a tí, demócrata de monedero, no te gusta. y saben que no pasará na. Desgraciadamente. Yo, por mi parte, ya no puedo boicotearlos más.

112 seabass, día

Debería saber, Sr. Erzuru, que la libertad de expresión tiene sus límites. Excepto sí es en estadio con un aforo de 100.000 personas.

113 angell, día

#111 (el número de la Bestia dividido por 6) ¡¡¿Cómo que inmerecidos?!!!

114 seabass, día

Hablan de fomentar el odio o no sé qué mandanga.

115 quirce, día

Alguno de ustedes tiene una explicacion logica y racional del porqué eso (lo que cuienta erzuru en su #111) pasa y porqué, si, por ejemplo, unos muñecos de goma, llamenlés giñoles o como quieran, hacen alguna mofa a lo hispano se hacen recursos en los tribunales?, se molestan a personalidades? presidentes? famosos? consules? embajadores? y se montan campañas de odio en las redes sociales?

116 seabass, día

La libertad de expresión pero... "Fomentas el odio". Y tú la mesura y el buen rollo, no te hode. Necesitan algo más dosis de lo mismo.

117 Aegon, día

Quirce. Porque somos asì. Yo puedo llamarte gabacho de m.ierda, chauvinista etc....(oye que es una hipótesis Dios me libre) y no pasa nada. Pero ¡ay de ti si se te ocurre llamarme paleto!. Ya sabes, yo creo que cuando se le ocurriò a lo de la paja y la viga en ojo estaba pensando en un ejpañò.

118 jaritos, día

quirce, por una razón similar a la que determina que, cuando se accede al poder por medios no democráticos, las izquierdas lo hacen por medio de una revolución y las derechas de un golpe de estado. Es decir, porque ellos lo dicen y punto.

119 HERSON, día

El diario Marça, en la celebración de su 75º Aniversario tuvo a bien distinguir a los mejores deportistas de este periodo. Figuras indiscutibles como Nadal e Indurain y otros muchos merecedores de todo reconocimiento. Pero, con cifras y datos en la mano, hay que constatar que el grupo Marça ha vivido, crecido y reproducido, gracias al gran fenómeno deportivo que ha copado mas de 90% de toda su información y sin cuya existencia, este periódico y sus ramificaciones no hubieran tenido, ni mucho menos, el desarrollo obtenido. Me estoy refiriendo, ya lo saben ustedes, al mejor club de fútbol del mundo que, por suerte es español y de Madrid y que ha escrito, en este periodo de tiempo, lo mejor de la historia deportiva de este país. Así las cosas, el homenaje y la fiesta de ayer, deberían haber estado dedicados a quien les ha dado de comer durante estos 75 años. El grupo Marça y todos sus trabajadores, tendrían que besar por allí por donde el Real Madrid pasa. Muy al contrario, este medio se ha convertido en la guarida de antimadridistas mal disimulados, sazonados con algún tibio y acomplejado pipero, y no son mas que una excrecencia o tumor maligno que, todavía, sigue viviendo de nuestro equipo. Las manos de la prensa fuera del Madrid.

120 erzuru, día

Antes de que se me acabe el asueto, me gustaría hablar de algo de lo que casi nunca escribo, dado que no sé del tema y dado que hay gente aquí expertísima en el asunto: el basquet. Un amigo, madridista de basquet y antifurgolero, me manda un enlace a un blog de un señor que no tengo el gusto de conocer. En dicho blog hay un artículo en el que el señor que escribe nos cuenta algunas de las cosas raras que pasan en el Barça. Cuestiones técnicas y elección de jugadores al margen, lo que más me ha llamado la atención es que, al parecer, antes de viajar a Zagreb (?) para un partido de la Euroliga, el entrenador del Barça, un tal Pascual, afirmó que en la liga estaban ocurriendo cosas raras. Para entendernos, ¿recuerdan ustedes la palabras del jumilde entre los jumildes cuando el Madrid de Mourinho ganó la liga de los 121 goles? Pues algo así, solo que aplicado al basquet. Pero hete aquí que pocos días después del partido de la Euroliga, al Barcelona le metieron una pana de 17 puntos. Y el equipo fostiador, al parecer, era un equipo que tan solo había ganado un partido hasta ese momento. Pero, y aquí viene los sorprendente, resulta que las declaraciones del tal Pascual, sí habían surtido su efecto ya que el Barcelona lanzó 24 tiros ligros y el equipo rival tan solo 8. Al Barcelona le señalaron 15 faltas en todo el partido y al rival 23. Y fue que ni por esas. Y comprueben, estimados amigos, como todo es parte de lo mismo: que una emisora dice cosas que no me gustan...hay que cerrarla; que no hablas la lengua que yo te digo...hay que multarte; que hay otro que juega mejor que tú...la culpa es de otros, aunque no sea cierto...y eso, desde hace lustros. Dirán ustedes, con cierta razón, que el Madrid también se ha quejado muchos veces. A este respecto habría mucho que discutir sobre la calidad de las quejas de unos y de otros. En todo caso, la queja del Madrid estará justificada y siempre escasa. Imposible compensar los lustros de mier.da vertida.

121 HeltonLl, día

Jajaja enesimo fin de ciclo, cierto a todos los equipuchos incluido el Madrid. A cibeles

122 Morgoth, día

Ecclestone se declara "gran fan de Vettel" ¡No jodas! ¿En serio? Vaya, no nos habíamos dado cuenta con tanto cambio de reglamentación hecho a beneficio único y exclusivo de Red Bull. Este tío debe ser seguidor de la Far$a, si no, no se explica la desfachatez con la que se mueve por el mundo. #120 Estimado Erzuru, respecto a los lloros de X.Pascual, a la sazón "entrenador" de la Far$a de petanca aérea, ni pvto caso. Las realiza semana sí semana también. Cuando ganan y cuando pierden. Lo tiene ya tan metido en su subconsciente que le sale sin pensar, así, según abre el buzón. Lo que ocurre es que, al igual que con el fútbol, ningún perioflauta le canta las cuarenta. Nadie le recuerda que su equipo juega con reglamento diferente al resto, que a sus jugadores les permiten cosas que en cualquier otro partido sancionarían como agresión, que son el equipo que más faltas comete pero menos sancionan, que disponen de más tiros libres en relación con penetraciones a canasta que ningún otro equipo... Lo que ocurre es que ya le ven las orejas al lobo, han degenerado tanto en juego y plantilla que les empieza a ocurrir lo que anoche a los enanos nandrolónicos. Juegan tan mal que ni con ayuda arbitral levantan los partidos.

123 Delamata, día

Bnos y erzurus días! (con el permiso del Sr. Erzuru, mis felicitaciones) 1 Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 2 Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 4 Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5 Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 5 Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 6 Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (sigue)

124 Delamata, día

(cont) 7Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 8 Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 9 Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 10 Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. ¿estos principios no son los que aplican la Generalidad de Cataluña y sus brazos/tentáculos entre ellos el CAC? Pues son ni mas ni menos que los principios que escribió Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi. Parece que tienen vigencia, especialmente entre aquellos con ideologías similares. VIVA MOU Y FJL!

125 HeltonLl, día

Dios mio con la de conspiraciones que hay por el mundo y ustedes aquí perdiendo el tiempo con el furgol.... no hay nada peor que el talento malgastado. A ustedes lo de JFK les habría durado dos telediarios.

126 HeltonLl, día

Veo que al Goebbels se le conoce muy bien por aquí. No cambien me divierto mucho...

127 panyvino, día

A propósito de lo que comenta erzuru, en una más de sus geniales intervenciones, sobre la foto de Casillas con las pipas en la mano diciendo lo que le gustaban. La última foto que he visto publicada por él mismo en Instagram y que como no estoy en esa red ni tampoco en twitter no os la puedo enlazar, es la de Casillas en una foto de frente, de cuerpo entero, con un muñequito en las manos (es un topo) y en actitud de ofrecer; el texto de la foto dice: ¿Quieres un topito? Vergonzoso. Este sinvergüenza no debería de jugar ni un minuto más en el Real Madrid.

128 morlako, día

Sin duda el lanzamiento de más tiros libres que el rival es prueba de la existencia de una conspiración para favorecer al Barça. Si no sabemos de baloncesto, mejor no hablemos, no vaya a ser que nos pensemos que un tiro libre es como un penalti.

129 morlako, día

Se lesionó por su culpa... ¿No fue Arbeloa quien lesionó a Casillas de una patada? Bueno, dejando de lado este tema, que al menos entretiene más que el balón de oro, el Atleti ayer demostró que un fallo tonto de concentración cuesta partidos. Es curioso que en los tres últimos partidos donde nos hemos dejado puntos (Español, Villarreal y Zanit), los goles del rival hayan sido en propia puerta. Curioso no, rarísmo. Por lo menos queda demostrado que hacerle un gol a este equipo es bastante difícil. Rotan los defensas (todos menos el portero) y la intensidad que no baja. Ojalá ganemos algo este año porque el Cholo no nos dura otra temporada.

130 josecho6, día

¿Han leido los recortes de la encíclica del Papa? manda huevos, otro farsante más.... y van...

131 ljtgVe, día

Que triste debe ser la vida de un Anti. Y mas si estos Anti, son unos sabelotodo.

132 Morgoth, día

Jo Morlako, hay que explicártelo todo. Por partes. Casillas se lesionó por su culpa. O si quieres, lo lesionaron por su culpa. En la jugada en cuestión, si Topor hubiera practicado alguna vez en los 15 años de profesional salir a por un balón alto seguramente éste no se le hubiera escapado de las manos. Así, no habríamos visto cómo manoteaba por el área como si el balón fuera una trucha viva y no habría metido la mano entre el balón y el pie de Arbeloa. La lesión es pues, culpa suya. Ahora, el baloncesto. Efectivamente un tiro libre no es como un penalti. Afortunadamente. Lo que es risible de las quejas de Pascual acerca de los arbitrajes, cuando resulta que ellos suelen tirar muchos más libres que el rival, no es la cantidad de tiros libres en realidad, es la relación tiros libres/penetraciones. COn el juego que practica su Far$a, que agota las posesiones sin penetrar a canasta, resulta que las defensas rivales se cargan de faltas extrañamente pronto. Dando a los farsantes una posibilidad de anotar extra. Y no es ninguna conspiración, son números.

133 Xocomil, día

Ya lo dije y lo han repetido, el mayor topo, florentino perez Lean a Cacho u otros

134 Jenophon, día

Pascual esta cada vez más contestado en su propio entorno porque se le ha acabado el crédito de su época de éxitos. Los títulos, por importantes que sean, también caducan, y más cuando al rival las cosas empiezan a irle bien. El año pasado la excusa fueron las lesiones. Este año después de hacer un esfuerzo muy grande para renovar la plantilla, y con la afición y el entorno muy ilusionada con el relumbrón mediático de alguno de los fichajes, muy del gusto del sector piperil del basket, sí se me permite la expresión, ante las dudas que plantea el equipo, a Pascual no le queda otra trinchera en que defenderse que la de el maltrato arbitral. El sabe que con el Madrid por medio, las teorías sobre conjuras arbitrales llegan fácilmente a una gran parte de su afición. Lo que pasa es que es tanta la superioridad del madrid este inicio de temporada que no cuela, se pima cómo se ponga.

135 morlako, día

Ya, ya, Morgoth. O sea que le dan una patada en una jugada fortuita y es culpa suya por meter la mano donde no debía. Con el balón al lado, además. Y siendo portero. Pues si es así, todas las lesiones son por culpa del jugador. De cualquier jugador. A santo de qué tenía fulano que meter o tener la pierna en ese lugar. Con lo bien que se está en casa. Del baloncesto prefiero no hablar mucho. Llevo sin ver un partido de equipos ACB fácil 5 años, así que no conozco prácticamente a nadie. Jugué mucho en mi adolescencia, y lo que te puedo decir es que pensar que por tirar más tiros libres los árbitros te favorecen es simplificarlo mucho todo. Otra cosa que te puedo decir, es que gracias a las mejoras en el rendimiento físico, hoy en día se ven muchísimos más tiros de tres que antes (a veces más que de dos), lo que implica que se ven muchas menos entradas a canasta que antes (contraataques aparte). Si un tío como Kevin Love, pivot y de los buenos, ha ganado el concurso de triples de la NBA, nos hacemos una idea de cómo está esto.

136 Fingon, día

Erzuru El señor Pascual como comenta Jenophon se ve con el agua al cuello y se apoya en el mantra habitual que ya utilizó Pep "El de pasan cosas raras". Pero no es la primera vez de Pascual en estas lides, en la final contra el Bilbao, se repartió estopa de la buena en el primer partido en el Palau, partido reñido y tal que se llevó el Barcelona. Pues allí estaba el Sr. Pascual quejándose de la permisividad arbitral. Y la única cosa rara que ha pasado este año es que el Madrid ha conjuntado un EQUIPO, que arrasa con lo que pasa hasta vaya usted a saber. Arrasa de igual manera que arrasaba el Barcelona de Pascual de Basile, Navarro, N´dong y Mickael y no hay más historia.

137 jwilkins, día

Sucribo plenamente la entrada 111 de erzuru y desde aquí todo mi apoyo para con los amenazados por ese ente totalitario llamadao CAC.

138 pi31416, día

Estoy asustado de todo lo que estos listos del pp están soltando a la calle, ¡menos mal que ZP era el loco! anda que ¡Marianico!!!!!! Siento ponerlo aquí pero leo lo que leo y ¿como me voy a callar?. Que vergüenza!!!!

139 panyvino, día

Hoy por ejemplo han sacado a la calle al secuestrador y asesino de Anabel Segura. Y sale tan campante diciendo que ya ha pagado la pena. La secuestró, la mató a las pocas horas, la arrojó a un vertedero, martirizó psicológicamente a una familia entera y a la sociedad durante dos años hasta que encontraron su cadáver. Por aquí anda ya entre nosotros. ¿Qué clase de sociedad somos que permitimos esto?

140 panyvino, día

También han sacado a la calle, hoy, a un etarra hdp que mató a un niño. En su pueblo lo han recibido lanzando cohetes. Un héroe.

141 Galahadd, día

Yo soy uno de los damnificados por el CAC, ya que por su "democrática" culpa, no puedo disfrutar de EsRadio en el dial de la radio de mi coche. Y hete aquí que el intento de empitonamiento al gran FJL, entre otros, me sorprende. Y no me sorprende, al mismo tiempo. No me sorprende, cuando este es el método habitual de proceder en la tierra del editorial conjunto. Y me sorprende mucho cuando a FJL, cuando podía oírlo, nunca le he escuchado una crítica a Cataluña. Ni al pueblo catalán. Antes al contrario. Sí, en cambio, muchas, y muy bien justificadas, a su casta política. Pero claro, sólo hay que recordar lo que hizo el inefable Pujol cuando le pillaron con las manos en la masa de Banca Catalana: "es un ataque a Cataluña". Con dos cojones. Y la masa borrega, acomplejada y victimista, comprando. Acojonado me hallo, para cuando me independicen a la fuerza.

142 TonyM, día

Ya andan en el Barsa por fabricar otro Messi: "Vive en Bariloche y los videos con sus jugadas llamaron la atención de los cazadores de talentos. En enero, se entrenará una semana con los infantiles del Madrid y otra en La Masía. Si pasa la prueba, los catalanes ya le ofrecieron pagarle el tratamiento hormonal, como hicieron con Messi." http://www.clarin.com/deportes/Claudio-Nancufil-Messi-Barcelona-Real_Madrid-River-Velez_0_1037296545.html

143 WhiteFox, día

#142 Interesante o que? Pues es cierto. Otro Messi en marcha con la conya del tratamiento. Uy cuidado....Colacao acecha y el Barca ejecuta.... Saludos

144 pitillo, día

Erzuru,eres la sal de EPRV.Me encanta leerte.No nos falles ningún día y sigue con ese proverbial sentido del humor...

145 reala, día

Quirce: quizás me expliqué mal. El Estatuto fue aprobado por el 33% del censo, pero fue a votar un 50% pelado. El otro 50% pues tendría cosas más importantes que hacer: ir al playa, ver el fúrgol, ir a misa, ¡ay!, eso no, que en Cataluña ya no va a misa ni el tato Sistach. De esos polvos zapateriles viene estos lodos arturiles y amarianados.

146 Montana9, día

Más allá de que los árbitros nos han perdido totalmente el respeto, hemos visto al orate de Camas en todo su esplendor. Fuera Ramos y Caciker del Real Madrid ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

147 quirce, día

Alguien me explica la expulsion de ramos? roja directa? acabo de conectar con el partido...

148 TonyM, día

Balazo!

149 quirce, día

Mal el portero del gala... y mal pepe

150 Kluge, día

Enésima muestra del grado de concentración con que Ramos juega algunos partidos. Muy bien, chaval, muy bien... Que pasado mañana tu hermano suba a la planta noble y exija la revisión al alza del contrato: ¡qué menos!

151 cnn, día

Dicen el Ass: ¡A LA CALLE SERGIO RAMOS! Le gana la posición con demasiada facilidad Umut Bulut en la frontal y el sevillano le derriba por detrás cuando se plantaba solo ante Iker Casillas. La acción no admite demasiadas discusiones. Error de bulto del central del Madrid. Me emocione cuando lei la primera frase.....

152 Rocinant, día

¿Sergio Ramos? ¿el mismo que que tuvo tarjeta amarilla el último partido de liga, por una mano de tonta delante del área?

153 Montana9, día

Qué esperamos para darle puerta al Kaiser de Kamas? Al menos parece que Carletto le dijo hasta la despedida a Guitarraman. Está cayendo de su gracia. Ojalá Varane se recupere pronto. Y Jesé que culpa tiene de que Canelita sea un retrasado mental???

154 Montana9, día

Gran pase de DiMa, gran remate de Arbeloa, madridista señor, y celebración de lujo de Xabi. Que diferencia de madridistas en comparación con Canelita y topor!!!

155 quirce, día

JO. Lo mejor del segundo gol : la alegria de X.Alonso

156 Montana9, día

Gran gol de mi capitano... Arbeloa!!!

157 Montana9, día

Lo dicho, los árbitros nos han perdido totalmente el respeto y si el que interviene en la jugada es un señor como es el caso de Arbeloa, peor todavía!!!

158 Montana9, día

Está desatado Arbeloa, un crack como madridista. Eso sí, los periogolfos patrios seguirán diciéndole cono. HdP!!!

159 Montana9, día

Asistencia de Arbeloa, gol de DiMa. Arbeloa on fire. Arbeloa Balón de Oro. Arbeloa uno di noi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

160 dmolina, día

Antes de su expulsión Sergio ha dado un par de pases horizontales (ya sabeis: pase horizontal, peligro vertical) auténticamente suicidas. A lo mejor la expulsión ha sido para bien.

161 dmolina, día

El "santo" no saca un balón bien ni por casualidad. Cuando no la tira a un contrario la tira fuera.

162 dmolina, día

¡Que clase tiene Isco! ¡Que golazo!

163 Montana9, día

Cierto dmolina, sobre todo uno de los pases horizontales de Canelita no lo ha interceptado uno del Galata de milagro. Una imprudencia gigantesca como las que comete seguido. Isco tiene mucha clase pero no es mediocampista, entre más cerca del area juegue luce más. Yo lo veo incluso de 9 y medio. Tiene gol, amague y dribling. A Caciker hay que venderlo o regalarlo, pero lejos del Real Madrid.

164 Montana9, día

El gif de la celebración de Xabi en el gol de Arbeloa... http://i.minus.com/ibeC8UZdLmkWJx.gif Como disfruto con madridistas como estos (Arbeloa y Xavi)después de sufrir a topor y guitarraman.

165 panyvino, día

Lo más negativo del partido. Eso es lo que nos pasa por jugar con un falto, un sobrao y un marrullero, los tres en uno: Sergio Ramos, el filósofo de Camas. Después de quedar en evidencia ante el delantero turco, para que no se note mucho, hace una medio falta inútil para evitar un posible gol y el escarnio de su inoperancia. Antes había intentado ser el pasador del equipo con CUATRO pases a la nada. Será sancionado con dos partidos, el próximo y el primero de los dieciseisavos. Ojalá que Varane esté bien para entonces y se quede en el banquillo para siempre o que se vaya con Iker por ahí haciendo propaganda de la Roja esa.

166 Zareth, día

Buenaaaas. No sé de qué os quejáis tanto. Yo creo que Sr4 tuvo una gran actuación. De hecho creo que su jugada (la roja) hizo mejorar a mi Madrid tremendamente. Hala Madrid!!!

167 automati, día

166-. Me has quitado el comentario. Ramos ha sido el mejor del partido.

168 seabass, día

Tampoco nos pasemos con Ramos y su jugada. Es roja. Cierto. Para el del Galatasaray. No defendamos los piscinazos...

169 seabass, día

Partido muy mediocre de Casillas, por cierto. Poco trabajo y regular. En las salidas no lo veo nunca. Luego paradita bajo palos para salvar muebles. Se le ve nervioso. Se le ve mas allá que acá. Out.

170 Montana9, día

seabass... De acuerdo. Recién expulsado Canelita comenté aquí en el blog que los árbitros nos han perdido todo el respeto, precisamente porque considero que lo del orate de Kamas no es expulsión, pero su fallo en la jugada es tremendo. Primero deja botar una pelota que debió de haber despejado de aire. Segundo, se deja ganar la espalda por el jugador del Galata y tercero hace por agarrarlo lo cual logra levemente y el turco hace lo demás con una buena actuación digna de los farsantes. Pero el sobrado y retrasado mental Ramos se lo merece... porque el se lo buscó. Y si fuera la primera vez que hace tonterías se entendería pero es que en este partido ya llevaba alguna. Otra cosa son los ábitros, mafiosos que siguen indicaciones. En la jugada de Arbeloa es penalti, pero lo que hace es amonestar al verdadero CAP17TAN!!! Eso sí, en sus botas trae además del SR4, el nombre de su novia... Rubio. Más ridículo imposible. Puerta, entre más rápido, mejor.

171 seabass, día

Sí, pero mientras sigamos defendiendo los piscinazos... Mal vamos. Ramos tontaina, sí, vaya novedad. Pero piscinazo. Otro. Y acabamos diciendo que el defensa es tonto. Pues me niego: el atacante es un tramposo. Y hasta que no se saquen rojas por simulación no se acabará la farsa.

172 seabass, día

Pero si hasta ha guiñado el ojo...

173 Kluge, día

Pues se le saca amarilla al que guiñó el ojo... pero la expulsión de Ramos no es justa, sino justísima. Entre otras cosas, por tonto. Digo tonto porque ya toca un poco los pelendengues que cualquier mindundi le coja la espalda al amigo. Ya está bien de ir de sobrao...

174 panyvino, día

Si uno, del que dicen sus amigos de la prensa a cualquiera hora y minuto, es el mejor defensa central del mundo, campeon de Europa, campeón del Mundo y no sé cuantas cosas más, no es capaz de interpretar una jugada como la que le ha valido la expulsión de la mejor manera posible para el equipo, es que es un tontaina, sobrevalorado y totalmente prescindible. Tan prescindible que hemos ganado sin su indispensable presencia. La decimoséptima vez que es expulsado. El más expulsado con rojas en el Madrid. Tontoloscojones donde los haya.

175 reala, día

¡Partidazo de Arbeloa!. En defensa y en ataque. Y efectivamente, le hacen penalti: con el tacón le rebañan la pierna. Del de Camas ya lo habéis dicho todo, no me repetiré. Lo único que siento de su expulsión es la oportunidad que le ha quitado a Jesé para haberse lucido. Supongo volverá a jugar en el próximo partido. Y Bale sigue metiendo goles desde la silla de ruedas.

176 ayer, día

Me alegro por los míos, pero esta ronda de la orejona es un rollo, una braga sin goma; mucho peor que un partido normalito de liga. Chiste viejo para matar el hastío: Telefonea la hija, de luna de miel en destino lejano, a su madre: -¡Mama, mama, he llegao a Miami! Y replica la madre: -¡Ay, hija, yo con tu papa llegué a cagami!

177 reala, día

# 125 Heltonll: Este blog es tan cojonudo que se puede hablar de Joseph Goebbles, de José Mourinho, de José Guardiola y de todo aquel que nos parezca oportuno. Aquí no hay CAC y siempre que se escriba con el debido respeto se puede expresar lo que uno piensa, incluso se admite a los que escriben sin pensar.

178 UltraCab, día

Que tranquilidad cuando han expulsado a Ramos, incluso con Íker en la portería. Eso sí, tiene mérito que lo echen en una jugada en la que ni toca al otro. Al Bernabéu le pongo un 5. Tan absurdo el momento del "Íker, Íker" cuando hace una palomita para despejar un balón que podría haber sacado sin moverse como emocionantes las ovaciones al bueno de Arbeloa. En el madrid tenemos futuro (Illarra, Casemiro, Jesé...) presente (Xabi, Arbeloa...) y pasado (el mejor portero suplente del Universo y alrededores y el mejor defensa de las taifas rojas)... Cada vez es más evidente y cada vez dan más vergüenza los pocos sensatistas que van quedando.

179 sarinero, día

titularidad del poder al conjunto de la sociedad Estimado, Juanma, más que entusiasmado y perplejo me encuentro hoy con tu artículo. Demuestras temple, sabiduría y no sé que más. Sobre el doblevarismo del que hablas me gustaría debatir en futuros comentarios. Hoy me limitaré a decir que la retórica del poder es la pero de las retóricas sea cual fuere su fin. Un saludo a todos los foreros, en especial a a quien me llama sari. Y enhorabuena por la recuperación de jugadores para la selección como Arbeloa al que tanto se ha criticado injustamente. Osasuna.

180 cubano66, día

Dice Relaño que Casillas esta esplendido de forma. Cuando la maldad le gana a la ignorancia se dicen esas cosas.

181 cubano66, día

Ha muerto un gran jugador.Que descanse en paz Nilton Santos.

182 ayer, día

Yo también te quiero, sari. Eres un elemento descatalogado de este blo, tanto o más que yo. Vaya paréntesis que te has marcado: una invocación a la democracia asamblearia para abrir boca y, para cerrarla, una misteriosa invocación a Osasuna, club de mis reniegos. Y ese mocete; Arbeloa. Yo de joven quiero ser como él. Qué verbo sencillo y a la vez aquilatado, y qué lectura del partido: estos son unos mataos y de aquí salgo yo si no con el de oro con un jatrique y el balón de cuero. Ayyy

183 Morgoth, día

Buenas, anoche sólo vi la segunda parte, y con cortes gracias a mi internet, de entre todo lo que pudde ver me quedé con un momento en concreto. Ya casi al final del partido, un balón que llega a Topor, flojito, muerto. Topor lo coge, levanta la mirada, divisa a un compañero y patea. La cámara sigue al balón en su vuelo y...el balón aterriza en una zona VACÍA del campo, con el jugador blanco más cercano a unos 15 metros de donde ha botado el balón, y posteriormente se marcha por la banda. ¿En serio Topor? ¿En serio? ¿Una acción en la que ni Dios te presiona, con todo el tiempo del mundo para pensar y la mandas a Parla? No sólo eso, el saque es tan jodidamente patético que apenas pasó del medio campo, por Dios, ¡anteanoche el portero del Ajax que debe tener 18 años la mandaba hasta las manos de Pinto sin esfuerzo! De verdad, lo de Topor es desesperante.

184 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Me gustaría hincarle el diente al Pensaor de Camas, pero es que ya lo han dicho ustedes todo. Me cuentan que el Camarón está regañao con el Presidente porque al parecer le pidió aumento de sueldo y el Presidente le dijo que nones. Entonces el Camarón le replicó preguntándole que si le dejaría marchar con una oferta de 65 millones. El Presidente le dijo que sí, aunque fuera al Barcelona. Y a resultas de la cuestión ya ni se hablan. A éste y al otro, a mí encantaría verlos en un equipo de la premier, donde no hay programas nocturnos de cotilleo, ni periodicuchos de tías medio en pelotas en los que se adoctrina al facundismo papafrita. Ese lugar donde a un tipo que escribe sobre fúrgol se le considera exactamente eso: "un tipo que escribre sobre furgol" y no un maejtro o un intelectuá. Vean ustedes el mimetismo que les acompaña a ambos personajes. Uno se echa por novia a una enviada especial del Marca. Va el otro y se echa otra novia de similares características. Va uno y se queda embarazao. Va el otro y se queda embarazao a los pocos meses. Va el uno y le casca un beso en directo a la parienta después de ganar un mundial (cosa que tuvo su gracia, todo hay que decirlo). Va el otro y aparece, guitarra en mano, en un programa de entrevistas a cantarle una cancioncilla a la parienta en plan cordero degollao. Como no podía ser de otro modo, ambos dos, se enfrentaron a su entrenador anterior...y ganaron. Ambos dos, parece ser, le dijeron al presidente que o ellos o el entrenador. Ambos dos tienen toda la pinta de creerse que el Real Madrid Club de Furgol es de su propiedad o casi. Que ellos no han nacido para jugar en el Madrid, no. Es el Madrid el que se fundó para que ambos dos le dieran lustre y prestigio. Es el momento ideal para desprenderse de ambos sujetos y sacar un dineral. Seguramente la prensa pelota, rastrera y lamesuelas rebuznará. Más vale una vez rojo que ciento amarillo. Son un peligro.

185 erzuru, día

Vamos con este otro lado de la fuera. El lado bueno. El Xabi y el Arbeloa. Ambos han vivido en vestuarios de diversos y tienen el culo pelao. Y no hay mejor manera de que a uno se le vaya el pelo de la dehesa que viajar y vivir en otros países alguna vez en tu vida. Del Xabi, poco que decir. A mí, como simple aficionado, me parece uno de los mejores medioscentros del mundo. Cualquiera que haya jugado al furgol aunque sea un ratito, lo ve en el campo y se da cuenta de que ese furgolista tiene la hectarea de superficie metida en la cabeza. Y para eso se necesita ser muy inteligente. Después está el tema del acierto o el desacierto diario. Pero ese es otro tema. De Arbeloa sí habría mucho que decir. Todos sabemos que de talento no anda sobrao. Y no es raro que, viéndole en algún partido, se te escape algún exabrupto. No diré lo de profesional intachable, porque tanto en el caso de Xabi como en su caso, es algo que ni siquiera merece mención. Cosa que está por ver en la pareja del lado oscuro. En el caso de Arbeloa, lo mollar está en su capacidad defensiva. Muy notable, por cierto. Pero hay más. Ayer mismo, al marcar Gareth Bale su estupendo gol, va el tío como un poseso y es el primero en abrazarle. Después, en las imágenes de la montonera, se le ve como le está chillando algo en tono reinvidicativo. Quisir, un capitán in pectore. Estos son los jugadores que interesan. Profesionales como pocos. Siempre mirando por el interés común más que por el particular. No suelen pedir aumentos de sueldo que no se corresponden con la realidad. Excelentes compañeros (veánse los detalles de Arbeloa con Benzemá o la celebración de ayer de Xabi). Tipos discretos que no anuncian champuses, ni van haciendo el ridículo en los reality shows. Gente seria, cojona, e inteligente (veáse el corte que le propinó el Arbeloa al Piqué con aquello del cine y del teatro). Gente a lo que no se le caen las copasdelrey, ni felicitan a las chicas del waterpolo con meses de retraso.

186 jaritos, día

Leo en un confidencia quecelebró el gol poniendo las manos con forma de cono, dedicado a los Manolos, que le llamaron "cono de entrenamiento", mientras Xabi Alonso partía la caja de la risa, desde la banda. Grandes Arbeloa y Xabi. Igual igual que el Topor y el Demóstenes de Camas...

187 Delamata, día

Bnos y montana9s dias! Mejor no pudo explicarlo. Si el RM no se decide a poner en el mercado a SR e IC, perderá una oportunidad de: - hacer caja - sanear la zaga - dar un golpe de autoridad - ordenar el juego defensivo en favor del equipo. Por tanto, con dos lazos! Respecto al de ayer, un partido a priori frio, desganado y sin pretender desgaste se convirtió en un espectacular momento gracias a los dos pedazo cohones que Arbeloa le puso y contagió con ello al resto. También porque el orden y equilibrio que un Xabi Alonso impone en el equipo es magistral. Junto a los muy buenos subalternos Casemiro e Illarramendi, Isco y DiMaría movieron con libertad su talento. Bale y Marcelo nunca defraudan y además el de las hernias marcó un golazo. Si Carletto decidiera lo mejor, SR chuparía banquillo hasta que fuera padre. Viva Mou y Arbeloa cap17án!

188 Morgoth, día

Estimado Erzuru, discrepo con usted en lo de la falta de talento de Arbeloa. Talentos hay tantos como futbolistas, o casi. Arbeloa no es un pelotero, no es un filigranista, pero tiene un talento descomunal. Sí, talento defensivo, tácticamente es casi perfecto. Mucha gente se queja de que no sube o sube poco, pero eso le permite estar siempre en su sitio y a la vez estar haciendo la cobertura de facto a un central. Nunca se adorna en zona defensiva (como sí hace Canelita, por ejemplo) y sabe perfectamente que al rival sólo se le da una salida, la línea de banda. Otro gallo nos cantaría si los Pepe y Canelita tuvieran la mitad de talento que Arbeloa.

189 Xocomil, día

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2013/11/28/los-topos.html Los topos

190 erzuru, día

Algunas curiosidades, opiniones sueltas y preguntas retóricas. ¿Qué camiseta reinvidicadora se pondrá el Pensaor de Camas debajo de la suya esta vez después de la bronca de Carletto? ¿Puede que la de Jesé? Al hilo de lo anterior ¿qué pensará Jesé del Pensaor de Camas? Y valga la redundancia. ¿Sabían ustedes vosotros que después de cinco partidos de champions, Arbeloa ha marcado más goles que el Neymar? Hay paralelismos entre lo que ocurrió el martes con el Barcelona con lo de ayer. Ambos equipos jugaron con el portero suplente. Ninguno de los dos aportó gran cosa. Ambos equipos jugaron sin su jugador franquicia. Sin embargo al figura que se echó de menos con más intensidad fue al del equipo que ganó. Ambos pusieron en liza a los escuderos. Uno marcó y el otro no. En ambos partidos hubo expulsados. Pero mientras uno goleó con diez, el otro fue incapaz contra diez. Y la última. Después del 0-5 de Almería escribí aquí que el Pensaor de Camas, me parecía el futbolista más estúpido que yo había visto en mi vida. El detalle de la manita con partido sentenciado me pareció digno de un botarate. Después de lo de ayer, no me queda otra que ratificarme y añadir un par más de escalones. Puede que sea el futbolista más estúpido que haya existido nunca jamás. Y puede que su engreímiento sea lo único que supere a su estupidez. Engreímiento debidamente engordado por la cohorte de pelotas que le alumbran y que le disculpan todos sus disparates. En el caso del Pensaor no hablaría de estupidez como calificativo sino como sustantivo. Un estado. Y lo digo totalmente en serio. Ya no puede ser casualidad tanto disparate. Empiezo a pensar, sinceramente, que el mushasho no da más de sí. Es decir, ayer cuando la jugada de marras, el tipo estaba fuera de sitio y en la luna de Valencia y me da que el tipo es incapaz de mantener la concentración durante los 90 minutos de un partido porque su capacidad no da para ello. Y eso no es lo peor. Lo peor es que se cree un crack.

191 Morgoth, día

Xocomil, leyendo eso que enlaza usted, llegamos a una conclusión. El señor Orfeo Suárez no se entera de qué va la vaina. Decir a estas alturas que "Mourinho no pudo demostrar que el Topo del Madrid era Casillas" es estar muy ciego, o tener muchas ganas de defender a Topor. Sería comprensible decir eso si en efecto no se supiera quién es el topo, pero cuando el mismo Topor se encargó de que se supiera que era él el filtrador...pues como que da vergüencilla leerlo. Habría que recordar al señor Orfeo Suárez que todas las filtraciones, todas, han partido de la compañera de cama de Topor y/o de los más amiguísimos perioflautas del Topor (Burgos, Colino, Duro...). Eso, sin contar con los mensajes nada discretos que iba dejando Topor en Instagram.

192 Luixinho, día

Estoy con Morgoth. También con Delamata acerca de Topor y Canelita. Creo que si Carlo probara con Arbeloa de central solucionaba el, cada vez más grave, problema de Ramos. Una vez recuperado Varane, una línea formada por Carvajal, Arbeloa, Varane y Marcelo, daría buen resultado. Pero claro, nunca hemos visto a Arbeloa de central, es sólo una suposición.

193 monis, día

191... Revisitando a Goebbels. A fuerza de repetirse se acaba creyendo. topor topor topor... Pues va a ser que no, que no se ha demostrado. Los amis supermadridistas podréis repetirlo aquí n veces pero sin ninguna prueba (oh wait, que Sarita dijo voxpopuli en televisa)

194 monis, día

Por cierto, el RM carbura y lo hace sin elementos fundamentales como CR, Xabi y Kedhira... Esperando ver el páramo que iba a ser el equipo que, con tanto conocimiento, el supermadridismo ami esperaba

195 frjparen, día

Con permiso Juanma. ¿Illarra o Casemiro? En el lugar adecuado, en el momento justo http://bit.ly/1dCTAk7 Gracias.

196 jaritos, día

"Aguirre ha recordado que el Gobierno se comprometió a impedir cualquier acto de exaltación de terrorismo en los regresos de los etarras liberados a sus viviendas. «Esto no se puede consentir -ha dicho-. A mí esto me duraba un minuto»." Qué acierto fue hacerle Madridista de Honor...

197 Mojama, día

Ramos es habilidoso y tiene toques de calidad y velocidad que más de un delantero quisiera para sí. Por eso puede ser uno de los mejores centrales del mundo. Pero esas idas de pinza que le dan son inadmisibles. En un delantero o incluso en un centrocampista estas tontadas forman casi parte del pack (Zidane me viene a la mente) y no pasa nada, pero es que Ramos es defensa, el que debe transmitir seguridad. Mourinho ya intentó reconducirlo desquiciándole más de una vez. Me acuerdo de un gesto en un partido diciendo "ahora cabeza!" dirigido claramente a Ramos. Ancelotti sigue igual, e incluso lo ha probado como delantero (relacionado con lo que he dicho antes). Si del Bosque tiene menos problemas es por dos razones: 1- porque ese hombre no tiene problemas ni con su suegra y 2- porque en la selección Ramos es mejor porque tiene un pique con Piqué (valga la cacofonía).

198 Luixinho, día

Para no empezar a sobrevalorar a Casemiro tengo que decir lo siguiente: Ayer recién marcado el gol de Bale, Pepe roba un balón que le pone a Casemiro franco para el contragolpe. En ese momento salen dos balas, una por la derecha (Di María) y otra por la izquierda (Bale). Tenía dos pases muy claros para dejarlos solos, sobre todo a Bale. Y Casemiro, que no tenía oposición, se entretuvo y se dejó robar el balón y ahí llegó el empate de Umut Bulut con fallo de Pepe incluído. No quiero ahora criminalizar a un chaval de 20 años con toda una proyección por delante. Sólo digo que no es Khedira.

199 Montana9, día

Morgoth... Sorry por dejar tu mensaje sin contestación pero con el partido de ayer se me fue quedando, pero ahora mismo lo corregimos. Lo de que Messi juegue 80 partidos sin descanso al año durante 3 ó 4 años sin ninguna lesión muscular, a máximo rendimiento y sin siquiera ser sustituído, ni el mismo doctor Cugat, dicen que una eminencia en temas de la medicina deportiva, podría explicarlo certeramente sin caer en la duda del doping. Imagina al famoso doctor, conociendo todos los entresijos de la situación, explicando lo inexplicable y donde dije digo digo Diego. Sería algo mucho peor que el "mucho morro". Que haya algunos que no quieran ni pensar en la posibilidad de que en can Barsa pasen cosas raras es otra cosa, pero que hay muchas dudas sobre el rendimiento tan brutal del hobbit y los demás enanos es algo que flota en el ambiente, pero que nadie se atreve a destapar, porque hoy la ideología progre está de moda y hay que defender a los oprimidos del país de la esquinita que practican un futbol de izquierdas. Algo similar a Espanya ens roba. Efectivamente, tienes razón, trate de no herir, más todavía de lo que lo hice, a los blogueros de piel muy fina, que se indignaron con lo que puse acerca de Messi y la farsa y me llamaban el inquisidor y otras lindezas, pero que pedían para mí la hoguera. Por esa razón, toda esa historia de ex jugadores farsantes que pillaron cuando se fueron de España dopándose, la toque sólo de refilón más que nada para recordársela a los de memoria selectiva. De igual forma toque de pasadita, poniendo algunos artículos de Inglaterra y España, sobre las dudas de que Xavi lleva varios años recibiendo hormona de crecimiento. A lo mejor me equivoco, pero lo del Barsa parece una cloaca que si llega a destaparse asfixiará a muchos. Hablando de cosas que meterse, no habrá algo que le podamos dar al nuevo faraón de Camas para que deje de ser tan estúpido???

200 Delamata, día

Monis, por alusiones, la realidad y la verdad la sabrán unos cuantos, el topor y sus contactos obviamente. El que pida pruebas concluyentes en este tema es tan absurdo como pensar que Zetape haya leído un libro y menos escribirlo. Personalmente he visto, durante los momentos de pulso mediático mas fuertes contra Mou, a Iker comiendo en el Rte. El Acebo con un grupo de periodistas amigos suyos. Y no una ni dos veces. No me creo que no hablen de futbol, de Mou ni de la Selección. Como tampoco me creo que cuando Sarita dijo aquello que dijo en Televisa fuera por ciencia infusa y no por dormir junto a Iker every night. Ni creo que el Marca publicara aquella comida entre Flo-SR-IC con tanta rotundidad y alevosía solo por rellenar un dia mas su portada. Aquí cada uno que crea en lo que quiera, no soy yo nadie para romper sueños e ilusiones, así que si, venga, Papa Noel y los RRMM existen. Viva Mou y Arbeloa cap17án!

201 Jenophon, día

#199 Montana9, me temo que no. Lo que Dios no lo da Salamanca no lo presta. Mi única esperanza era que con la edad el chico madurara un poco. Pero ahora veo que no, que va a ir a peor. Perderá condiciones físicas, esa punta de velocidad que le permitía antes rectificar sus despistes, y tendrá cada vez mas agudizado su complejo de Peter Pan, con lo que barrunto ruina en su rendimiento. Una pena. Quizá si consiguen hacerle un trasplante neuronal...

202 ljtgVe, día

199 #.. creo que los trasplantes de cerebro aun no se hacen, seria la única solución. Creo que, aunque sea,con uno de chimpancé, la cosa mejoraría para el chico este. Por otro lado, pienso, que una patadita en el kulo y para otro lado, solucionaría el problema. Si como dice Erzuru, el tarado este dice que puede traer una oferta por 65 millones, yo Florentino, hago un Happy meal, y les meto a Pepe de figurita en el pack.

203 Montana9, día

Delamata... Ahora o nunca my friend. Es más, pienso que por Caciker ya es tarde y habrá qe regalarlo, pero por guitarraman todavía podemos sacar una buena pasta. Aunque me da que Floren le renovará a la alza. Dios, aprenderemos algún día?

204 erzuru, día

Algún alma caritativa me podría explicar qué es el supermadridismo ami.

205 Jenophon, día

No se lo cree ni él que vayan a pagar 65 kilos por su traspaso. Pero 40 a lo mejor sí. Yo no me lo pensaría ni por ese precio. El problema es que es un fichaje de Floren, y ya sabemos como es el tito Floren con sus "nenes".

206 frjparen, día

AMI era un vocablo de mi amic cocoom que significa: Anti Madridista Irredento.

207 Morgoth, día

#204, #206 Lo que viene a significar el señor Monis es que aquellos que dudamos, mucho y con los hechos en la mano, de la profesionalidad y/o buena fe de Topor en realidad no somos madridistas. Que los madridistas de verdad son los que han tardado tres años en aplaudir a CR7, que silbaban a Mourinho y que ovacionan a Lápida, o a Llorente, o a Silva... Siendo así, me declaro desde hoy mismo el más AMI y supermadridista de todos los supermadridistas AMI. #199 Eso llevo yo diciendo ya un tiempo. El día que levanten la tapa de la cloaca que es el Mein Kampf Nou y alrededores, el caso Armstrong va a parecer una chirigota de aficionados a su lado. Respecto a Xavi, ni idea de si toma HGH, desde luego no parece que le funcione mucho. Lo que sí es cierto es cómo curó en tiempo récord su tendón de Aquiles: con factores de crecimiento (vulgo, plasma enriquecido). De nuevo, práctica prohibidísima en todos los deportes y que la Far$a aplicó impunemente. Ídem con Puyol y a saber cuántos más jugadores.

208 Morgoth, día

Argh!!! perdón por el último post en negrita, mi teclado me ha jugado una mala pasada...y se ha comido una línea en el camino.

209 Montana9, día

Pues sí Jenophon, una verdadera tristeza. El chico tiene condiciones físicas para dar y prestar, pero a la repartición neuronal no se presento y se quedó sin nada. Para hacer un trasplante neuronal se requiere al menos tener una neurona en el lugar donde se va a hacer el trasplante y los exámenes médicos han confirmado que en el caso de guitarraman, el paraje está más desolado que un páramo lunar. Imposible realizarlo. Mejor, como dice ljtgVe, fichamos un chimpancé y lo ponemos a jugar de lateral izquierdo, aunque eso nos puede traer problemas con Villar y sus secuaces y nos pueden castigar por adulterar la competición. Definitivamente mejor le damos una patada en el culo a cambio de 65 milloncejos y les regalamos a topor y al surfero desertor como agradecimiento.

210 putter, día

Buenos días. Tal vez por el tema del paisanaje he venido concediendo a Zehio el beneficio de la duda hasta anteayer. Hoy no me queda duda y el beneficio ha resultado quiebra técnica. Lo de este mushasho tiene toda la pinta de monguer. Antes de la expulsión nos deleitó con un pase horizontal de infarto que no fué a parar a un rival por verdadero milagro. Y de Xabi Alonso ¿hay quien dé más? Desde que lo fichó el Madrid he venido defendiendo, frente a los adeptos al culogordismo, que es el mejor medio centro que he visto nunca. Sus ausencias me vienen dando la razón. Con él en el campo el equipo es otro: manda, corta, organiza, etc sin ser el más rápido ni el más contundente; sólo es el más inteligente.

211 erzuru, día

Gracias por la información, Frjparen, pero ahora estoy hecho un lío ¿Cuál es la tipología de un supermadridista ami? Volviendo al tema del Pensaor de Camas. Lo cierto es que lo de los 65 millones suena a broma de mal gusto. Me han disho mis fuentes que la noticia o rumor lo dió el De la Morena en la Ser. Asín que vaya usted a saber. Teniendo en cuenta la superprotección de la que disfruta el duo Sacapunta, no me extrañaría que fuera verídica...más o menos. Quisir, que no me extrañaría que fuera otra de tantas filtraciones efectuadas por el interesado en cuestión. Vamos a ser generosos y pensemos que la conversación se dio en esos términos. Partiendo de esa base a mí me llaman la atención dos cuestiones. La primera es que hace falta tener la cara de hormigón para pedir un aumento de sueldo con el rendimiento dado por el sujeto. Estamos ante una repetición del caso ozilito&ozilote. Hasta ahora siempre había pensado que los aumentos de sueldo siempre se piden con una mano, mientras con la otra enseñas tus logros y tus rendimientos. Esto nos debería dar una idea del mundo en el que viven ciertos furgolistas del Madrid. Si Pérez le mandó a esparragar, habrá que jalear a Pérez. Y la segunda cosa que me llama la atención es la valoración del Pensaor. No creo que haya nadie, ni aquí, en la Vía Láctea, ni en cualesquiera de las galaxias vecinas, que esté dispuesto a soltar ese dineral por semejante jugador. Así que yo, que soy muy mal pensado, me barrunto que es una autovaloración que el sujeto se ha dado a sí mismo. El Pensaor no puede llegar a Pérez y decirle que tiene una oferta de 30 millones, por ejemplo, porque esa cantidad de dinero es impropia del mejón sentrá der mundo. Si Thiago Silva cuesta 50 millones, por ejemplo, él ha de costar musho más. Me imagino la cara de Pérez cuando por sus oídos entrase la cifra de 65 millones. Las órbitas de los ojos dándole vueltas con el signo del dolar como al tio Gilito. Definitivo: el Pensaor es estúpido.

212 ljtgVe, día

207 Morgoth. Estoy con usted. Si ser madridista es ser como los tontos del kulo que aplauden a, por ejemplo, Ronaldinho, después de que les ha puesto el kulo como una tronera, y luego, pitan a Arbeloa, Mou y otros, por que no están a la altura su asqueroso señorío. Por ello, yo también me declaro supermadridista AMI, y a mucha honra.

213 Montana9, día

Erzuru... Como siempre un placer leerte. Los mensajes #184 y 185 de hoy son imperdibles, con la matización que hace Morgoth sobre el talento defensivo de Arbeloa, aunque creo que tú quisiste decir lo mismo. Desgraciadamente no solemos andar por estos lares a las mismas horas y por eso no he interactuado contigo, pero en verdad da gusto leerte con ese discurso irónico, cómico y azotador que tienes. Felicidades!!! A mí también me entró la duda de los de supermadridista AMI porque en realidad son conceptos contrarios, pero la explicación de Morgoth lo deja clarísimo. Me subo al carro de los más AMI´s supermadridistas de todos los supermadidistas AMI´s. Me aceptas Morgoth???

214 Montana9, día

Morgoth... Pues a pedirle a todos los santos que se destape esa cloaca del Mein Kampf Nou y todas las cloacas de este país, que son muchas y variadas, para que podamos por fin respirar aire fresco. Ahora con el permiso de todos me voy al sobre que por estos lares es hora de dormir y no de estar en el blog de Juanma, pero hoy aprovechamos que se nos fue el sueño para darnos una vueltecica a deshoras. Luego les leo. Buen día a todos!!!

215 erzuru, día

Seguimos con el caso extraño caso de Sergio Ramos, devenido en el Pensaor de Camas. Juro, porque lo he visto en vivo y en directo, que hubo una vez un Sergio Ramos que era la viva reencarnación de Puyol, pero en mejor. Rápido, no, lo siguiente. Agresivo. Siempre atento. Siempre concentrado. Y nunca fallaba. La última vez que le ví así fue en los tiempos de la segunda liga de Capello. Después, con la liga de Mourinho, hubo atisbos de recuperación pero muy pasajeros. Ha recorrido el camino inverso que suelen recorrer los grandes futbolistas. Y de éste nos dijeron que era uno de ellos. Y yo estaba convencido cuando le vi aterrizar por aquí. A medida que ha ido cumpliendo años, ha ido siendo cada año peor futbolista que el año anterior. La experiencia solo parece haberle servido para acumular tatuajes, arreglarse la cara caballo que tenía y teñirse los pelos con un gusto incalificable. ¿Qué queda de aquel furgolista? Lo desconozco. Sus facultades físicas siguen intactas y sé de buena tinta que el tipo, en ese sentido, es un profesional. Ahora es un disparate tras otro. Asín que, o la edad le ha ido afectando a su capacidad mental o su capacidad mental ha ido dando por buenos todos los halagos, lisonjas y loas que le han ido dedicando todos sus amigos periodistas, en general. Cosa que, por ejemplo, al amigo Xabi Alonso no parece afectarle en nada. Hoy tenemos en el Marca, me cuentan, un ejemplo más de lo que digo. El fulano que ha hecho la crónica del partido, le ha calificado con un 4. A Pepe le han dado la misma nota. Es decir, que Pepe y Ramos estuvieron igual de mal los dos. Y eso, obviamente, no hay quien se lo crea. Es parte del trato de favor. Es lo mismo que cuando Segurolo puntúo con un 5,5 a Varane el día del City y le dio un 7,5 a Casillas ese mismo día de marras después de tragarse dos goles. Y ahí le tenemos, cometiendo errores que a un juvenil le mandarían de vuelta a casa de sus padres. Y pidiendo aumento de sueldo...con un par.

216 manole47, día

Pues para los que buscan al Sergi DomingodeRamos y sólo encuentran al Sergi DomingodePasión habrá que decirle el dicho francés, que lo diga quirce si no es así: "Cherchez la femme" Y así ha sido en este mushasho que se trajo una chica de su pueblo y , cuando oyó eso de "las mocitas madrileñas" lo siguió a pies juntillas.

217 manole47, día

Qué lástima que no tuvieran Carbonillas y Domingo deRamosvenidoadePasión un Plutarco para escribir sus "Vidas paralelas".

218 quirce, día

#216manole47: Oui. Parfait!

219 Delamata, día

Monis, por alusiones, la realidad y la verdad la sabrán unos cuantos, el topor y sus contactos obviamente. El que pida pruebas concluyentes en este tema es tan absurdo como pensar que Zetape haya leído un libro y menos escribirlo. Personalmente he visto, durante los momentos de pulso mediático mas fuertes contra Mou, a Iker comiendo en el Rte. El Acebo con un grupo de periodistas amigos suyos. Y no una ni dos veces. No me creo que no hablen de futbol, de Mou ni de la Selección. Como tampoco me creo que cuando Sarita dijo aquello que dijo en Televisa fuera por ciencia infusa y no por dormir junto a Iker every night. Ni creo que el Marca publicara aquella comida entre Flo-SR-IC con tanta rotundidad y alevosía solo por rellenar un dia mas su portada. Aquí cada uno que crea en lo que quiera, no soy yo nadie para romper sueños e ilusiones, así que si, venga, Papa Noel y los RRMM existen. Viva Mou y Arbeloa cap17án!