Menú

El tiro al plato está barato, barato

La noticia es de 1988, y dice exactamente lo siguiente: "Santiago Esteva, Mari Paz Corominas, Arturo Lang Lenton, Joaquim Pujol y Jaume Monzó, entre otros, grandes nadadores que tuvo España en épocas pasadas, han constituido el autodenominado Grupo para el Progreso de la Natación. El objetivo fundamental consiste en sacar la actual natación española de la atonía en que vive". Hace ya veinte años que Alfredo Flórez presidía una federación definida por los propios deportistas como átona, sin fuerza, gris, carente de tono, débil, con poco crol y menos mariposa. Precisamente captó mi atención ese término, "atonía", porque Flórez, que luego pegó el salto a la flor del Comité de Competición, sigue siendo un presidente esencialmente átono, que nadie sabe si sube o si baja, con poca braza, menos espalda y una cintura que para sí habría querido el "Kaiser" Franz Beckenbauer.

La justicia deportiva en España es de risa, el reglamento es un auténtico cachondeo y los árbitros no saben de la misa la media. Cada vez que un equipo madrileño, y destacadamente el Real, visita San Mamés, el autobús de la plantilla acaba acribillado a pedradas y sus jugadores son luego utilizados durante el partido como muñecos del "pim, pam, pum". Eso mismo le sucedió el otro día a Casillas, diana móvil del tonto de turno. Iker tuvo el detallazo, agradecido a posteriori por la directiva bilbaina, de no hacer el paripé tras ser impactado por los objetos lanzados desde la grada, pero si yo hubiera sido él me habría caído muerto sobre el césped después del gol de Van Nistelrooy y a la finalización del primer bombardeo de cortauñas, botes y teléfonos móviles. Aquello fue definido como "falta leve" por Luis Medina Cantalejo y olé, y, con semejante desinformación en su poder, el del crol acaba de meterle un puro de seiscientos euros al Athletic. Y aún hay que dar gracias porque no recurran la sanción.

Está claro el mensaje que Cantalejo y olé y su amigo el de la braza, los encargados de impartir la justicia real sobre el campo y luego en los despachos si hiciera falta, transmiten con su desconocimiento a todos los descerebrados de España: tirar al plato está barato, barato. Y estoy harto de oír siempre monsergas del tipo de "no pueden pagar justos por pecadores" o "ese grupo de violentos no representan a la afición del Athletic porque ni siquiera pueden representarse a ellos mismos". Eso ya lo sé yo, no hace falta que venga ningún Petrarca a recordármelo. Tendrán que pagar justos por pecadores, sí señor, porque de la otra forma no se soluciona nada. El árbitro deberá enterarse de lo que ocurre en el estadio al que ha ido a pitar o deberá pasar a la "nevera" y dejar de cobrar dietas y kilometraje. Y el presidente del Comité de Competición tendrá que exigir justicia y mojarse un poco, y no dedicarse a nadar y guardar la ropa como hace Flórez. Ya está bien de atonía y de gente que mira hacia otro lado.

Herramientas

86
comentarios
1 marianop, día

El problema para regular esa cosa, Rodríguez, es que no se puede. Tirar al césped un botellín de agua vacío sin darle a nadie cómo se sanciona? De la misma manera que una navaja que no da a nadie? De la misma que una pelota de golf que alcanza a un linier en el hombro? De la misma que unos tipos golpeando a un guardia jurado? etc . Por ejemplo, la de literatura barata que ha dado una mísera cabeza de cochinillo que no dio a nadie en el Nou Camp. Si en lugar de ser la cabeza, es una pata, hay bofetadas para pillarla; ya la pobre cabeza no sólo la despreciaron –para que digan que del cerdo se aprovecha todo–, sino que pretendían cerrar el campo. En fin, a lo que iba: la única solución es echar de los campos a los grupos ultra, que son los que arman el taco. Es muy fácil andar suplicando que en los demás campos se trate bien a los equipos, cuando en casi todos hay grupos ultra. Peo ya sabemos que el único que tuvo lo que hay que tener para echarlos, fue Laporta. Cuánto hace que en el Nou Camp no hay esos lanzamientos de objetos? cuánto, que no hay violencia ni en las gradas ni en los aledaños del estadio? pPes desde que no hay ultras, mira que fácil.

2 sabbath9, día

Buenas tardes: Buen artículo, y muy oportuno. En efecto, en estos casos salen los topicazos de siempre sobre lo de las minorías, o sobre que cuatro borregos los hay en todas partes. Y es cierto, pero me sorprende que los de alrededor del que arroja esas armas no le señalen, como sí ha sucedido en ocasiones en otros campos. Eso me hace pensar que esa minoría es más numerosa que en otros sitios, y el delincuente de turno se siente respaldado. Sobre este tema tengo el convencimiento de que no se hará absolutamente nada hasta que pase algo. Y también tengo claro que tarde o temprano pasará algo muy grave. Al tiempo. Sí coincido con Marianop en algo: La solución, o gran parte de ella, pasa por expulsar a los ultras. Pero no hay agallas porque animan al equipo y viajan en los desplazamientos. Hasta tienen locales en el interior de los estadios. Es increíble que gente como los ultras del Atleti irrumpieran en un entrenamiento y no pasara nada. O que los del madrid arrasen un bar y tampoco pase nada. Si algún tipo valiente incluyera en su programa electoral la expulsión de esa gentuza a lo mejor barría en unas elecciones. La gran mayoría de la gente que va al fútbol detesta esa basura. Saludos

3 taros, día

Marianop, coincido contigo que hay que echar de los estadios (y de la sociedad si es posible) a los ultras. En cualquier caso los ultras sur que la lian en los bares aledaños, o en algun desplazamiento no arrojan ningun objeto en el Bernabeu desde hace años, ya eso no le encuentro mas explicacion que hayan llegado a algun acuerdo con las directivas de turno...

4 taros, día

Noticia de natación, ya que Juanma ha sacado el tema:"Aschwin Wildeboer ganó la medalla de bronce en los 200 metros espalda de los Campeonatos de Europa y batió el récord de España que desde abril de 1991 poseía Martín López Zubero Con ese nombre me suena a que es de los Wildeboer de Zamora de toda la vida...

5 marianop, día

Pues eso me recuerda a lo que tanto se critica por aquí –y nunca reconocido ni demostrado– qie hizo Carod con ETA: fuera del campo haced lo que queráis –matar, si se tercia, como desgraciadamente se ha dado el caso–, pero dentro no me tiréis nada, que nos cieran el campo. Pero vamos, estoy contigo que esa gentuza –cobardes para más señas, pues siempre actúan en grupo– no deberían estar en ningún campo ni en la sociedad. A mi me gusta ir a ver partidos y confraternizar con los rivales, y no tener que estar pendiente de cuatro energúmenos, ni aunque sean de mi equipo.

6 scott, día

Yo también soy partidario de echar a los ultras del estadio. Pero para eso hay que incentivar a los clubes para que lo hagan. Los clubes deberían tener las seguridad de que van a ser sancionados si los ultras hacen alguna barbaridad en el campo. Después del sábado el Athletic de Bilbao sabe que si los ultras hacen una barbaridad con pagar 600 euros les basta. ¿Cuánto dinero pierden si los ultras no vienen al campo cada domingo? bastante ¿Cuánto pierden si los ultras vienen y hacen alguna barbaridad? 600 eurillos de na. El problema es que estas sanciones son un cachondeo, y no hay ninguna coherencia. Y el caso del cochinillo es el más destacado. El Barcelona se libró de la sanción gracias a sus amiguetes. Pero creo que fue el Betis o el Sevilla no mucho antes los que tuvieron que aguntar que les cerraran el estadio. Yo no digo que las sanciones tengan que ser muy duras (aunque 600 euros es una broma de mal gusto), sólo pido que sean consistentes. Pero vamos, cerrar el estadio me parece una medida perfectamente apropiada. ¿Que pagan justos por pecadores? Aumenta la seguridad en el estadio, y que paguen los pecadores. Lo que sería verdaderamente injusto es que le abrieran la cabeza a alguien.

7 scott, día

ah, y respecto a los 600 euros, no sé cuántos miembros tiene el comité de competición, pero me juego algo a que los 600 euros no son suficientes para pagar el sueldo por el tiempo que duró la reunión en la que tomaron la decisión.

8 jtoledo, día

Juanma, tiene usted mas razon q un santo. Hace un par de años le exploto un petardo al portero del Atleti, y que pasó? Nada. Una veegüenza. Saludos.

9 UrbanMin, día

No coincido con el consenso que veo sobre los ultras. El problema es que los ultras no existen. Para la justicia, existen si acaso delincuentes que cometen delitos. Para la justicia deportiva existen las faltas deportivas por las que se podrían cerrar estadios etc. Éstas no son personalizables, porque su eventual ejecución sólo se puede hacer a través del monopolio legal de la violencia legítima. Yo sí veo delito en lanzar objetos sin acertar, tanto o más que en conducir a 200 km/h (o a mucho menos) y saltándose los semáforos (aunque sea a 5 km/h) sin provocar accidente alguno. ¿Me estoy inventando con esto último una ley que acaso sea bueno que exista pero que no existe? No creo. Hace bastantes años, se tiraban si acaso almohadillas. Estimo que con la ley existente sería imposible encausar a éstos (salvo tal vez obligarles a pagar la almohadilla, su recogida, su lavado, el arreglo del césped o trabajo de peluquería donde caiga...), pero no a los que lanzan objetos contundentes, como por ejemplo balas, aunque fallen.

10 marianop, día

Sí que existen los ultras, Urbanmin, sí que existen. Hombre, si están organizados, si sus "peñas" tienen nombre, si los clubes les regalan entradas, les prestan sus instalaciones para que guarden ahí sus cositas. Para la justicia, como dices, existen sólo delincuentes y delitos. Pero los clubes pueden actuar sin el código penal en la mano, prohibiendo simplemente la entrada a los elementos que consideren violentos. Simple derecho de admisión. A las pruebas me remito: el Barça lo hizo

11 ostane, día

ya echaba de menos las tonterías de marianop, porque equiparar este tema con la entrevista Carod-ETA, lo menos que puede decir es que es una tontería... y porque el espíritu navideño me invade... Viendo la otra noche el partido del Madrid, recordé áquel del Atletico que le empató el Bilbao en el último minuto, con el portero del equipo madrileño bombardeado por la simpática afición bilbaina. Cuando en el partido del sábado pitaron falta a favor del Bilbao en el último minuto, me temí lo peor. ¿Y el árbitro? Si hubiera suspendido el partido, problema resuelto. Pero claro, eso sólo lo hacen cuando el agredido es algún miembro del cuarteto arbitral.

12 kons, día

Para marianop Su comentario de este post número 5 es deleznable. Por favor, no haga demagogia de un tema tan delicado. ¿Cómo puede usted comparar una cosa con la que estamos debatiendo aquí?. De verdad, si usted hubiera sentido en sus carnes el terrorismo de los asesinos de ETA no creo que hablara tan a la ligera. Espero que no sufra nunca. Ya está bien de comentarios incendiarios, usted parece que disfruta metiéndole el dedo en el ojo a los demás, ¡qué gracioso! Respete usted un poco a los demás, por favor

13 ostane, día

Al hilo de este tema, el de las aficiones, no me quiero dejar de señalar a la también simpática afición de la Demencia de Estudiantes, siempre jaleada y destacada por la prensa. Recuerdo, y lo dice un madridista, la indignación con la que ví en EStudiantes-Barcelona, donde la simpática Demencia se pasó todo el partido llamando mari.con a Steve Trumbo, a la sazón jugador del Barcelona (ignoro su filiación sexual). Culpa también tiene que soportar la prensa sobre sus espaldas en los desmanes de los ultras.

14 scott, día

UrbanMin, es cierto que la justicia (deportiva o la otra) debe perseguir a los que cometen las faltas. Pero los clubes tienen la obligación de garantizar la seguridad en el estadio. Y también se les debe perseguir si no lo hacen. Lo ideal sería que el club identificara a las personas que tiran los objetos al campo, y les prohibiera la entrada al campo. Pero el club no va a tomar las medidas necesarias para hacer eso si lo más que le puede pasar si no lo hace es una multa de 600 euros.

15 UrbanMin, día

¿Y cómo lo hace el Barça? ¿Prohibe o no según la vestimenta, o maneja un fichero de nombres y pide el DNI? ¿Les reconocen por la cara? ¿Lo hacen empleados con buena memoria o sistemas computerizados de vanguardia? Para mí que se han limitado a controlar bien los accesos, tal vez hayan llenado el Camp Nou de cámaras además. Si hubiese sido yo el de la cabeza de cochinillo y me pillan con ganas de broma, una piara entera de marranos vivos habría introducido por el mismísimo centro de la puerta 1, o la más importante que haiga :-D . No creo que se guarden proyectiles en los estadios (al menos no en el Bernabéu), y menos con el consentimiento de la directiva. Las mayores objeciones que puedo poner al reparto de entradas a peña de confianza, vendrían por el lado de la libertad de comercio (o sea, el agravio que eso podría suponer para quien quiera acudir y no encuentre entrada). Y las veo de escasa entidad por muchas razones.

16 UrbanMin, día

Soy más bien partidario del cierre de estadios, sobre todo si se lanzan muchos objetos, lo que significa una falta de seguridad generalizada.

17 taros, día

los muertos por los ultras son de menor categoria que los muertos por los etarras?

18 marianop, día

Pues según parece por aquí sí, Taros. Pero es que además mi comentario no llevaba ninguna mala intención: comparaba lo de "mata fuera de aquí, pero dentro no hagas nada", de unos y de otros (añadiendo que el de Carod ha sido negado por activa y por pasiva pero biueno, ese no es el tema). Ignoro donde está la tontería, ni lo deleznable ni nada. Si les habrá parecido mal lo que he dicho, que incluso hay quien me trata de usted...

19 UrbanMin, día

ETA es una banda armada con fines políticos e historial de conexiones con otras potencias. Los incidentes, robos, homicidios o asesinatos con intervención de ultras futbolísticos son sucesos de delincuencia común en general. Cuando se juzgan unos casos y otros, los etarras son asesinos profesionales, acusados de varios asesinatos con un grado muy alto de premeditación y con fines terroristas. Los ultras más violentos raras veces llegan al homicidio o asesinato, el cual no siempre es premeditado. El que por cualquier tipo de asesinato(s) u homicidio(s) condenen al etarra a 2000 años y al ultra a 20, no dice nada sobre la categoría de las víctimas.

20 marianop, día

Pues tu mismo has dicho algunas solouciones, Urbanmin: cámaras, negar entradas a los grupos (recuerda que se les hacen pingües rebajas, ciando no regalos, en muchos campos), fichero de nombres, etc. y añado: nada de reservarles un fondo a ellos, poner las máximas dificultades (porque todo el mundo les conoce), etc. Pero bueno, si recuerdo un tal Ochaíta, líder de los ultra del Madrid, delincuente habitual...y seguía entrando al campo (encima no sé si fue roberto carlos que le regaló la camiseta al finalizar un partido...). Y ojo, que lo del cochinillo fue antes del veto a los ultras. No creo que ahora entraras ni siquiera un jamón. Como mucho, unos cachos entre dos trozos de pan. Scott, los clubes acabarán dándose cuenta que rinde no dejar pasar a los ultras. Vale la pena perder un poco de "animación" a cambio de poder ver familias tranquilamente sentadas en el campo, sin miedo de enérgumenos.

21 marianop, día

Venga Urbanmin, no saltes tu también con eso, que si lees mi comentario se entiende perfectamente por qué lo digo. Bueno, me largo, bona nit

22 UrbanMin, día

¡Ahí va! Que creo que acabo de enterder el comentario #21. A veces soy algo lento... No he dicho nada sobre el comentario #5. No me refería a Cataluña como "otras potencias" (ni por asomo se me pasaría por la cabeza, por eso he sido tan lento). Me refería a Francia, a principios de los 80. Un asunto muy lejano y extremadamente turbio, feísimo para este blog. Pero está en el historial de ETA, una "magnitud inconmensurable" al lado de cualquier ultra futbolístico, en cualquier caso. Se había planteado la comparación, en el #19 he dejado lo que pienso sobre ello.

23 PBL, día

Para empezar, el ejemplo de la ETA y Carod es desafortunado, no viene al caso y se mea fuera del tiesto. La forma de acabar con la violencia es mano dura y campos cerrados. No toda la gente tira objetos, pero al lado de quien los tira hay decenas de personas que lo ven y callan, o gritan e insultan, con lo que instigan a los que tiran objetos. Se debe sancionar con igual dureza a quien tira la botella de plástico que a quien tira el cuchillo, es la única forma de que no se tire nada, y que no se tire nada es la única forma de atajar estos brotes de violencia consentida por los organismos que deberían perseguirla, y con su "atonía" la alientan.

24 portu, día

muy bien todo, pero me gustaría señalar que en San Mamés nunca un aficionado ha pegado puñetazos al portero rival. En todos los campos hay idiotas y cuánto más grande es el campo ...

25 alber130, día

Yo creo que esto tiene una solución más fácil. Dado que el Flórez éste y su camarilla de vividores no están dispuestos a hacer nada. El Real Madrid o cualquier otro equipo al que le vuelva a ocurrir lo mismo lo que tenía que hacer era abandonar el estadio y negarse a jugar. ¿A ver qué iba a hacer el señor Flórez? ¿Se iba a atrever a sancionar al equipo y quitarle los tres puntos después de que todo el planeta haya visto cómo bombardeaban a Iker? Pues no, porque el que es cobarde lo es para todo. Ya verás como la directiva del athletic, una de las principales responsables por permitir que esto ocurra en su campo se pone las pilas y no me permite que esto vuelva a ocurrir. Y esta misma receta vale para el resto de estadios donde ocurre lo mismo. Que la verdad, en primera división son muy pocos...

26 credence, día

Yo no veo tanta culpa en los clubs, al menos en algunos. Incluso ni si quiera en que a los chavales les guste ir a los fondos a gritar. Creo que es más sencillo, en cuanto caiga algo en el campo se suspende el partido. Y se termina a puerta cerrada o se cierra el campo. Además, que sea obligatorio que haya cámaras en los estadios para identificar a los infractores. Y que los arbitros paren los partidos cuando exista cualquier tipo de pancarta política o que incite a la violencia. Los clubs, si ven las orejas al lobo pondrán redes en los fondos y controlarán que se entre en el campo si cualquier tipo de objeto que sea peligroso. Y respecto al tema de los llamados ultras, también pasa que se les echa siempre las culpas a ellos y botes o cosas puede tirar todo tipo de aficionado. Por ejemplo en el Sevilla-Betis del año pasado el que le tiró la botella a Juande no era precisamente un llamado "ultra". Por eso el gesto de Laporta echando a los ultras parece más de cara a la galería que efectivo...habrá que contar en el próximo Barcelona-R. Madrid cuantas cosas caen al campo, porque por ejemplo ni el cochinillo, ni el mecherazo a R. Carlos fueron cosas de ultras.

27 taros, día

De todas formas en determinada ciudad y en determinados campos, ultras son el 90 por ciento de los aficionados.

28 auseva, día

¿Ultras? Ya que nos ponemos a comparar . Los ultras son los que mueven el arbol y el resto del "respetable" el que recoge las nueces . Si partimos de que los ultras estan en los fondos ¿quienes son los que cuando entran y salen los jugadores y el arbitro al campo lanzan de todo? ¿Y los que escupen y lanzan objetos a los linieres en toda la banda? Cuando en un campo se arrojan sistematicamente objetos no se puede uno escudar en los ultras , que dicho sea de paso subsisten gracias al amparo de los clubes . Por que el primer ultra suele ser siempre el presidente .

29 auseva, día

AH! y que no se me olvide . Casillas no es Eto'o . Que por cierto es un racista , ya que ayer le llamó negro a Ronaldinho , a mi modo de ver de forma un poco despectiva . ¿Que es peor? ¿que te llamen negro o que te lanzen una navaja? Y aun así Iker no hizo el paripé de amagar con marcharse . En mi opinion todo el equipo , ante el riesgo físico para el portero, deberia de haber abandonado el campo . Tolerancia cero ¿no? .

30 sevillon, día

De esto no hace ni un año: http://www.deportistadigital.com/futbol/copa-del-rey/19/01/2007/incidentes-publico-bernabeu.html Juanma, no recuerdo un post parecido a este por estos incidentes. Es más, creo que no dijistes ni mú. En el Marca y en el As seguro que no dijeron nada tampoco. Saludos

31 Pablo1, día

Sevillon: Y el Real Madrid fue multado con 6.000 €. Y el Athletic lo ha sido tan sólo con 600 €. Ahora vuelve a sostener que al Madrid se le perdona todo.

32 Rero, día

A los clubs no hay que incentivarles para que expulsen a los ultras. No, lo que hay que hacer es legislar y reglamentar el asunto de tal forma que los clubs se vean obligados a expulsar a los ultras. No hacerlo es de vergüenza y define a los clubs que los amparan, subvencionan y ayudan.

33 sevillon, día

Pablo1. Es lo que tiene haber acertado en el brazo del linier. Saludos

34 Metalmad, día

Pues si que dijeron algo Sevillón: http://www.as.com/futbol/articulo/competicion-multa-real-madrid-apercibe/dasftb/20070119dasdasftb_18/Tes

35 Metalmad, día

Oh, Dios mío!!! en el MARCA también...., Sevillón esto es una conspiración judeo-madridista para tirar por tierra esa teoría tuya... http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/730452.html

36 sevillon, día

Y que conste que tanto 600 como 6000 Euros me parecen ridículos aunque en el campo del Madrid si acertaran con el botellazo. Lo que yo critico es que si esto pasa en el Bernabéu, Juanma al otro día abre un post de Fórmula 1 y si pasa en otro campo siendo el Madrid el sujeto pasivo pues a llevarse las manos a la cabeza. No es justo y como no es justo yo lo digo.ç Saludos

37 Metalmad, día

Amos que lo del madrid se está convirtiendo en algo subrealista. Osea que te tiran cosas al campo y encima si protestas eres un impresentable, como se te ocurre protestar. Solo falta decir que no nos quejemos que más cosas nos tendrían que tirar. Manda huevos...

38 Metalmad, día

Perdón: SURREALISTA Lamento la patada al diccionario...

39 Metalmad, día

Por tu Post 36, Sevillon: Que no hombre, que no, que no seas demagogo, que no cuela. Osea que tu comparas lo que SIEMPRE, leelo bien SIEMPRE, pasa en el campo del Bilbao cuando va el Madrid con un partido contra el Betis. Dime más partidos contra el Betis en el campo del Madrid en el que haya pasado algo más. Venga, ya que te gusta buscar en la hemeroteca demuestramé que en algún partido más del Betis contra el Madrid, en el Bernabéu ha pasado algo. No lo vas a encontrar porque no ha pasado nunca. Eso si, el día en el que el Betis pelee por los títulos durante un par de temporadas, como vosotros ahora, entonces empezará la violencia y a llamarnos Madridistas Hijosde.p.uta, como hacéis vosotros ahora.

40 Charli4, día

Hola a todos. Si bien sigo el blog desde hace mucho tiempo nunca me había animado a escribir. El motivo que me ha impulsado a lanzarme es que creo que con esta ridícula sanción al Athletic se ha cometido una injusticia que me toca de cerca, como aficionado sportinguista jeje. Hace dos temporadas se cerró El Molinón por el mismo hecho exactamente, el lanzamiento de un cortauñas que no impactó en nadie. Que yo recuerde el estadio no estaba apercibido de cierre (tampoco lo recuerda un compañero de trabajo que por la época era empleado administrativo del Sporting). La única razón que se me ocurre para justificar tal diferencia de trato es la redacción del acta arbitral, que al parecer es muy suave. Pero no me parece motivo suficiente, ni mucho menos, a la vista de las imágenes de televisión. ¿Qué hubiese ocurrido si Medina Cantalejo hubiese intepretado que Iker estaba perdiendo tiempo?. ¿Encima de ser un muñeco de pimpampum se le hubiese sacado amarilla?. ¿Los Comités le hubiesen mantenido la tarjeta? Sería ridículo. Yo creo que es lo de siempre. Es mucho más fácil ser inflexible con un club de Segunda que con un histórico de Primera. Por cierto, en otros medios he leído el habitual discurso victimista que "argumentaba", frente a los que pedían una sanción de cierre, que todo viene del odio que sentimos los demás hacia los vascos. Al menos por mi parte me da igual que sean vascos, extremeños o chinos, pero que se aplique a todos el reglamento indistintamente. Un saludo

41 taros, día

En cualquier caso se ve una imagen en la tele en la que se aprecia que a Iker si le golpea algún objeto.

42 juanob67, día

Hola totalmente de acuerdo. Si se hostiga así a un rival, y se consiente se adultera el juego. No es admisible. El argumento para las sanciones es que el club local ha de garantizar la seguridad. Es lógico tu enfado y el los madrdistas .Conocéis bien las sanciones: ¿ es el Bernabéu El estadio que más veces se cerró de Europa?. ¿Son Michel y Juanito (qepd) los jugadores que recibieron las sanciones más fuertes que la UEFA impusó a un futbolista? El día que cayó la portería....si hubiese sido otro club, ¿ hubiera seguido en la competición? Gracias por las contestaciones Un saludo

43 erzuru, día

Buenos días. Pongamos por ejemplo, que fueran los ultras del Madrid los que, un año sí y otro también, se dedicaran a practicar su punteria con el portero del Athletic o de Osasuna. Supongamos que en una de esas, dejan medio tuerto a Yeste, por ejemplo. Supongamos que, a pesar de dejar medio tuerto a un jugador, sistemáticamente los ultras siguieran haciendo sus gracias. Es más, hasta en una ocasión, les lanzaran una aceitera, con su aceite y todo. Y ni contar lo de las botellas de aguas con contenidos altamente sospechosos, moviles, mecheros o cocacolas de 2 litros. Y así año tras año...todo lo más a 600 euros la juerga. Si eso ocurriera en el Bernabeu, se armaría la mundial. Ya me veo al superlendakari berreando que si los polícias nacionales, que si patatín que si patatán. Es impensable que eso en un campo como el Bernabeu ocurra. Y, en mi opinión, es igual de impensable que ocurra en cualquier otro campo de España, sin que nadie tomara medidas. Sin embargo en ciertos sitios ocurre de manera ciclica y recurrente siempre que dichos sitios son visitados por determinados equipos de determinada zona de España. Y nadie toma medidas, ¿por qué?...no sé, a mi me resulta muy díficil imaginar al valiente presidente del Athletic expulsando a los 14 (según ellos, yo creo son muchos más) que año tras año montan la misma verbena. O dicho en castellano antiguo, no hay coj.ones.... El Madrid es el club más querido y más odiado de España. Algunos dicen que es el más odiado porque es un club prepotente. Es un argumento ridiculo. Si el Madrid de la actualidad es prepotente, yo soy monje benedictino...vamos que Van Nistelrooy da una imagen de prepotencia que echapatrás. Yo creo que hay cierta dosis de envidia y complejo. Otros lo odian, y para mi esto es lo más peligroso por motivos politicos...los tarados de siempre piensan que representa no sé qué y su educada forma de actuar es tirarle cortauñas a Casillas...pero como no hay lo que tiene que haber...pues eso.

44 auseva, día

!Hombre! uno del Soporting . A ver si este año subís a primera . Esta bien el dato que aporta Sevillon : 6000 contra 600 . En las apuestas, el tiro al Iker se paga 10:1 . Afortunadamente el efecto champán dura lo que dura y los del Sevilla volverán a su particular campeonato de liga . Quedar por encima del Betis. Como los del Depor . Otros ilusos que pensaban que eran grandes y que la fiesta iba a durar siempre . Pitaban al pobre Irureta por que no les gustaba sus estilo de juego . Ahi tienen ahora , al jeta de Lotina jugando al estilo Ajax años 70 . Pero luchando por no descender . Por cierto , un tema a investigar para la Brigada Justiciera .¿De donde salia el dinero a raudales en la época de vacas gordas en un municipio poco mayor que Mostoles o Fuenlabrada? Y ahora ¿qué? ¿se estropeó la maquina de hacer dinero?

45 erzuru, día

Saludos nuevamente. No había leido el ultimo comentario que me ha hecho mucha gracia. Solo se me ocurre una posibles contestación. Puede que el Madrid sea el club más castigado de Europa y puede que esos dos jugadores fueran sancionados de forma ejemplar. No sé si, también, en ese ranking ocupa el primer lugar. Son las cosas típicas de haber jugado infinidad de partidos en Europa, son las cosas de ser el club mas famoso del mundo...que te miran con lupa. A los que no han jugado tantos partidos internacionales dificilmente se les puede sancionar. No es muy edificante, pero son los riesgos que se corren cuando todo el mundo te mira permanentemente. Charlize Theron será portada de todas las revistas del mundo el día que la pillen con un gramo de celulitis, a cualquiera de las hermanas Hurtado...no sé, me da que no.

46 auseva, día

!huuuuuuuummmmmmm! Charlize . Acertada comparacion, Erzuru . La ex chica Martini es el R. Madrid de las feminas de "jolibú" , que diria Marujita . Vamos , que es la más grande, la más guapa y la más lista . Y seguro que la más envidiada .

47 marianop, día

Charlize Theron= Real Madrid? Todavía no, pero a la Theron se le empezará tener tirria el día que toda su patulea de fans –y no pocos periodistas– empiecen a dar la brasa con que es la mejor y la más guapa y a recordar día sí día también los éxitos que protagonizó cuando era joven, como si a alguien le importaran. Entonces empezará a parecerse.

48 sevillon, día

Si Auseva, el Sevilla volverá seguramente a ser el eterno aspirante a uefa o a mirar hacia abajo para no descender, pero a lo mejor eso todavía eso tarda y durante mucho tiempo seguiremos teniendo un equipo cojonudo. Además nosotros siempre tendremos la tranquilidad y la conciencia tranquila de obtener los logros sin ayuditas ni campañitas mediáticas que condicionan arbitrajes y comités. Hay equipos que cuando están mal siempre aparece un penaltito o un golito anulado que todo lo tapa. Así es muuuuy fácil estar siempre arriba. Saludos

49 Pablo1, día

¿Cómo que "cuando era joven"? ¿He de recordar que el actual Campeón de Liga es el Real Madrid?

50 Metalmad, día

Sevillón, no se a qué equipo te referies, pero yo del mío también estoy orgulloso, es más además de estar orgulloso me flipa la sala de trofeos tan repleta que tenemos...

51 sevillon, día

La nuestra es mucho más chiquita pero todo lo que hay está conseguido honradamente y eso quieras que no te enorgullece más. Saludos

52 taros, día

Ahi te has quedado sin argumentos, eh metalmad?

53 marianop, día

No me lo recuerdes, Pablo1, que me he quedado sin mpelos de tanto rirarme de ellos al final de la liga pasada y regalada. Pero yo me refería precisamente a comentarios como el siguiente al tuyo.

54 auseva, día

Eso de la honradez me recuerda a un slogan político de hace 30 años . 100 años de honradez ....y 40 de vacaciones . Vamos, sin ganar un título .

55 Metalmad, día

La nuestra también es honrada. Que tu sufras un acomplejamiento tal que no te haga verlo es problema tuyo, no mio. Si queréis ser un equipo grande dejad de llorar, porque así solo conseguiréis la mediocridad

56 alber130, día

Perdonad, pero la discusión de estos últimos post es un poco infantil. Me recuerda a las que tenía yo hará unos 30 años. Por otro lado, marioanop y sevillón, como sigáis con la misma línea argumental vais a terminar pidiendo una sanción contra Casillas, es más, sois capaces de llegar a decir que estaba todo preparado y los que le bombardeaban con objetos eran amigos suyos puestos ahí para darle protagonismo al chico, que como todo el mundo "sabe" está muy necesitado de este tipo de cosas.

57 sevillon, día

Portada de Marca de la temporada pasada. http://www.notasdefutbol.com/portadas/070415 ¿ Es esto honrado ? Yo creo que no. Saludos

58 Metalmad, día

ya, es cierto Alber130 esto es una niñatada..., pero chico, hay veces sobre todo con los argumentos tan pobres señalados por sevillon, que se le cruzan a uno los cables y entra cual miura embistiendo en la feria de San Isidro

59 Pablo1, día

Sevillon: No recuerdo ese partido contra el Racing, la verdad. ¿El árbitro se inventó dos pentalies? Si es así, muy bien por la portada. Si no es así, muy mal por la portada. ¿qué quieres que te diga?

60 sevillon, día

Ves Pablo1 a lo que me refiero, hasta lo justificáis. Saludos

61 Metalmad, día

Que si Sevillón, que la culpa de que en 100 años de historia tengáis la sala de trofeos más vacía que una Iglesia a las 5 de la mañana es de lo que os ha robado el Madrid. Amos anda...

62 Metalmad, día

Sevillón el que justificas algo eres tu. Y lo que tu justificas es que al Madrid le apedreen el autobús por donde vaya y que le tiren cosas. Y lo justificas con la chorrada de que como el Madrid ha robado durante no se cuanto tiempo pues claro, es normal...

63 Pablo1, día

sevillon, igual es que me explico como el culo, o que tú entiendes lo que te apetece. Vuelvo a decir: si el árbitro pitó dos penalties injustos, la portada está muy bien traída. Y si el árbitro pitó dos penalties justos, la portada es una mier.da ¿en qué parte te pierdes?

64 taros, día

Pues Pablo1, yo creo que esa portada solo es justificable si es evidente que el árbitro lo hizo voluntariamente. Si no es así me parece una portada excesivamente agresiva y fuera de lugar. Te imaginas una portada similar cuando Raul falló el penalty en el ultimo minuto contra Francia? "ESTE ES EL HOMBRE QUE ARREBATA A ESPAÑA LA EUROCOPA" Y en primer plano la cara de Raul (en aquella epoca con el diez de los prepotentes)

65 ostane, día

buenos días, la verdad es que a veces dudo si tomarme algunos comentarios en serio, o pasar de ellos, porque las cosas que hay que leer... Como este mediodía me sobra el tiempo, y por curiosidad he realizado algunas búsquedas en Internet. He aquí los resultados: Yahoo.com archivos con "real madrid": 76.200.000 archivos con "f. c. barcelona": 20.600.000 archivos con "barça": 8.340.000 archivos con "sevilla c.f.": 6.900.000 ebay artículos "real madrid": 2.576 artículos "f. c. barcelona": 269 artículos "barça": 480 artículos "sevilla c.f.": 39

66 taros, día

Ostane, te lo dije hace mucho...tienes demasiado tiempo

67 ostane, día

hombre, Taros, eso está hecho en un minuto...

68 credence, día

ostane, me has despertado la curiosida y he buscado en google: Raul González: 1.450.000 Fernando Torres: 2.490.000 Ya no hay debate posible....

69 ostane, día

la verdad, que son ganas de comparar lo incomparable... ¿Qué ha ganado Torres?

70 Pablo1, día

Taros #64 Pues eso es, ni más ni menos, lo que yo sostengo. Coñe, alguien que se acuerde de ese partido Racing - Real Madrid del año pasado, que yo ni flowers.

71 taros, día

ahora saldra lo de Karembeau...

72 ostane, día

busco y veo un Fernando Torres, catedrático, como habrá Raul Gonzalez médico, supongo.... pero si asocio fernando torres a fútbol, no llegan a 300.000, en cambio raul más futbol, casi 2.500.000

73 credence, día

usaba tu argumento anterior, según el nuevo Karembeau es mejor que Zidane o Ronaldo porque tiene más Copas de Europa

74 Pablo1, día

Credence: Lo malo de buscar "Raúl González" y "Fernando Torres" en Google, es que también te sale información de mogollón de gente anónima que se llama como esos dos jugadores. Casi me parece más exacto (aunque tampoco preciso del todo), el sistema utilizado por ostane.

75 taros, día

Yo me acuerdo Pablo, el madrid iba ganando, Capello los echó para atras, dio al racing la oportunidad de entrar en el area y el arbitro se equivocó dos veces.

76 Pablo1, día

eyysss..Taros es la Bruja Lola, jajajaja

77 erzuru, día

Hummmm...Fernando Torres...magnifico futbolista del Liverpool, es verdad. Cuando no queda otra... Por cierto, aunque no deja de ser una bobada, pero bueno allá va: Robinho: 6.720.000 entradas. Torres: 3.0480.000 entradas. Qué le vamos a hacer.

78 credence, día

mira....ahi está Torres como siempre uniendo a los madridistas no se lo que ha hecho este chico pero como os pone, eh!

79 Pablo1, día

y ya puestos: Pelé: 43.500 Zidane: 1.860.000 Por cierto, es más "jachondo" así: http://www.googlefight.com )

80 taros, día

Bueno, os dejo discutiendo. Este finde estoy sin internet y tendre que sobrevivir sin vosotros. Padsadlo bien. Tientos si me lees, podrias desearle suerte a Osasuna como acostumbras?

81 Pablo1, día

taros, buen finde (sobrevivirás, lo más seguro).

82 Metalmad, día

Coñe..., si pongo mi nombre salen 597000 entradas... por tanto,¿seré mejor que Pelé?

83 erzuru, día

...a otros les da por afeitar bombillas o morder esquinas...hay a quienes les une un entrañable "cariño" por el Madrid...lo dicho, Torres un magnifico futbolista del Liverpool...Robinho, otro magnifico futbolista del Madrid...sin más.

84 auseva, día

Sevillon . Para debatir contra la humanidad , al estilo Juanma en el tema Alonso , hay que entrenar más. Te faltan recursos . Tu argumento para cuestionar la honorabilidad de la ultima liga ganada por el Madrid es colocar un link a una desafortunada portada de Marca . Tan vergonzosa como falsa . A lo mejor es que yo no lo he pillado ¿pero que tiene que ver un periódico deportivo en la honradez del campeón de liga? ¿perdió la liga el Sevilla por esta portada? . Yo creo que no . Para demostrar esa supuesta impudicia del Madrid que denuncias, tendrás que esforzarte un poco más . Erzuru . Discrepo en el calificativo de magnifico que utilizas . En los dos casos . Un futbolista magnifico de verdad anda estos días por Japón . Tratar a esos dos que citas también de magníficos , me parece excesivo .

85 kons, día

Perdón por el off-topic pero De la Rosa NO será piloto oficial de Mc Laren el año que viene. Le han vuelto a hacer la cama. Ese Ron....recuerdo cuando dijo aquello de los pilotos latinos La verdad, no se como pudo engañar después de aquello a Pedro y a Fernando. A lo mejor la libra tiene algo que ver ;DD Saludos

86 ostane, día

siendo sincero, no me entristece demasiado que hayan dejado a De la Rosa compuesto y sin volante. Fue irse Alonso de McLaren y su discurso cambió bastante, tanto, que parecía admirador de toda la vida de Hamilton, y Ron Dennis una persona magnífica. Pues mira... así se lo han pagado.