Menú

El timo del new age culé

Aunque siempre que les convenga sacarán a Francisco Franco del Valle de los Caídos (club melancólico y acomplejado donde los haya, esa será siempre una bala de repuesto que guardará en la recámara por si al Real Madrid le da por volver a jugar bien al fútbol alguna vez) y rememorarán los años de opresión en los que ganaban tantos títulos o más incluso que el equipo merengue, lo cierto y verdad es que en la Barcelona futbolística se vive ahora mismo una especie de New Age balompédico. Guardiola se pasea por la ciudad cual Maimónides, hijo de Mamon, en el Pepmóvil sin que nadie ose toserle. Es más, estoy convencido de que si alguien criticara algún día a Guardiola por algo, lo que fuera, El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa, por poner sólo doce ejemplos de diarios que me vienen así, de repente, a la cabeza, estarían dispuestos a salir a la calle defendiéndole con un editorial conjunto. ¿Imposible dice?... Cosas más bochornosas se han visto.

En realidad el New Age no se sostiene en pie sino que es sujetado de mala manera por otros. Cruyfito, eso sí, es la punta de lanza de un proyecto mucho más ambicioso y que, tal y como yo lo veo, consiste en irnos convenciendo poco a poco de que el Fútbol Club Barcelona está en la línea correcta para darle la vuelta a la tortilla histórica y convertir al club azulgrana en el referente del fútbol mundial en detrimento del Real Madrid. Así las cosas, en este reparto catalán de papeles, Messi sería Di Stéfano y Laporta sería Santiago Bernabéu. Ya digo que servidor no traga. Por mucho que avance la ciencia, siento darles la mala noticia de que ninguno de los participantes del blog verá la luz del día en el que la FIFA elija al mejor club de fútbol del siglo XXI. O lo que es lo mismo, todos nos iremos a la tumba habiendo conocido sólo a un club como el mejor del siglo, y ése no será otro que el Real Madrid. Un siglo no es moco de pavo. Cien años dan para mucho. Uno puede tener un equipazo durante cuatro, cinco, seis años... Pero, ¡cien!...

A pesar de lo mal que juega y lo peor que le van las cosas, el Real Madrid llegará mañana como líder de la Liga al Camp Nou y, en caso de derrota, saldrá a dos puntos del equipo que mejor juega al fútbol desde hace un par de años. Pero el Real Madrid llegará mañana como mejor club de fútbol del siglo XX y, en caso de derrota, saldrá de Barcelona como mejor club del siglo XX. El primer mandamiento del New Age culé dice: "hasta ahora mirábamos de reojo al Real Madrid y ahora es el Real Madrid quien nos mira de reojo a nosotros". Falso de toda falsedad, ¿o es que la renovación de Iniesta hasta 2015 dos días antes del partido es una casualidad?... El segundo mandamiento dice: "hasta ahora nos valía con ganar el partido del estadio Santiago Bernabéu para salvar la temporada y ahora es el Real Madrid quien salva la temporada ganando en el Camp Nou". Mentira podrida. El Barcelona debe disfrutar de estos magníficos jugadores, pero el siglo es tan largo... Y hay tantos nuevos Messis e Iniestas por esos campos de Dios. Para cuando el Real consiga reunirlos de nuevo, que lo hará, a las nuevas generaciones culés les seguirá quedando el recurso de Franco. Y además, dicen que la Era de Acuario se inició en 1962 y acabará en el siglo XXVII... ¡Menuda pinta tendrá Laporta para entonces!...

Herramientas

282
comentarios
1 kufisto, día

pole

2 HeiaSafa, día

Juanma Enhorabuena, LO HAS CLAVADO Fantástico post, sí señor PD: ¿Alguien se acuerda del Nottingham Forest?

3 chu4che, día

muy bien Juanma, hoy no me meteré contigo

4 avlas, día

cuarto... casi podio. ahora voy a leer, un momento que vuelvo.

5 avlas, día

jo.der... despues de leerlo, barcelonitis. sr.rodriguez, "s'ha pasao un pasote".

6 cocoom, día

Azulon del otro hilo, estaba yo metido en una discusión esteril con ropalo y, por no citar uno, pues tiré por la calle del medio, me fue más fácil así. Te entiendo perfectamente, ya que todos los trabajos que conlleva la apertura de la empresa onanista con tu socio, superBryson, no te dejan prestar la debida atención y no acertaste a ver por donde iban los tiros. ¿No estarías haciendo una demo a futur@s clientes?...

7 Azulon, día

Puntualiza, Cocoom, puntualiza (para la próxima). Que yo también andaba metido en la discursión. Don Juanman, los únicos que se autoalimentan con la New Age son los culés que una de dos, o no se paran a pensar lo que dicen o que lo piensan en exceso y lanzan la idea para ver si cuela. ¿Realmente se puede creer un culé que un aficionado del Madrid se conforma con ganar en el Camp Nou?. De traca. Y añado. La "guerra" del Madrid no es el campeonato doméstico, que se tiene que ganar siempre, sino Europa. Rivales de verdad son los grandes de Europa, no los domésticos que hacen cada 20 años un par de buenas temporadas. Estos sí que tienen que justificarse ganando al Madrid.

8 ropalo, día

Juanma: El sorpasso ha llegado ya definitivamente y para quedarse !!!. Este post tuyo sería impensable hace unos años. Saludos

9 HeiaSafa, día

¿Sorpasso? A la última persona pública a la que escuché con ese extranjerismo fue a Anguita, refieriéndose a Izquierda Unida y al PSOE. Bien elegida la palabra, pues. En realidad, el artículo de Juanma viene (o tiene mucho que ver) con uno especialmente bobo de Relaño hoy en el As.

10 cocoom, día

Don Juanma, AMEN. Permítame que le felicite sinceramente. ¿Jantorcha=Santiago Bernabeu?... En la puñetera vida, ni volviendo a nacer. Como mucho podrá ser un Calderón, eso sí, más orondo. De Messi=Di Stéfano, el tiempo lo dirá. El chico tiene clase y aputna posibles, pero bebe en el grifo del sectarismo y negación de la verdad de su club. Eso le quita, cuando menos, como diría el Gran Capaldi, un punto. Al final de la Era de Acuario, Jantorcha será sólo un rescoldo... ¡¡¡HALA MADRID!!!

11 Rojo4, día

Si se trata de pensar que el Barça puede seguir jugando así y dominando para siempre, ¿por qué no se juega al 4-2-4 del Brasil de Pelé? ¿No era acaso un juego tan excelso como el del Barça?. Pues eso.

12 teperaci, día

Vaya por delante que pienso que, en esto del fútbol, la cosa va por barrios, o por temporadas. Ahora parece que es que el Barcelona se preocupa de la cantera y el Madrid no. Pues tan sólo hace tres años, cuando tuvieron que echar a Reijard, nadie decía eso. Y cuando estaba la Quinta del Buitre, qué era, que el Madrid se ocupaba de la cantera y el Barcelona no? O en la época de los holandeses en el Barcelona, hasta 7 creo que llegaron a juntar. Lo que pienso es que en algunas ocasiones, en cualquier equipo, coinciden en edad parecida, 5-6-7 buenos jugadores y esos años les da a los periodistas por decir que se cuida la cantera. Pero estarán conmigo que es muy difícil que coincidan en el mismo equipo 7 excelentes jugadores y con edades parecidas. ¿O no? Y eso se produce de cuando en cuando en algunos equipos.

13 auseva, día

Suscribo los últimos artículos de Juanma, salvo en un detalle, y voy incluso más lejos. Hoy, después de la enésima provocación del ejercito desarmado de Cataluña, el Real Madrid es más que nunca el equipo de España. Por lo menos de la España donde yo nací. En blanco y negro. El detalle que no me gusta. Juanma, ver escrito el nombre de D. Santigo Bernabeu cerca del de Laporta, provoca malestar. Para mi, el antorchero es un sujeto de la misma calaña que los que en 1934 dieron el golpe de Estado, proclamaron un Estatut y al final acabaron saliendo por las alcantarillas como ratas al oír los primeros disparos en contra. En cuanto al partido. Parece que el único que capta la esencia madridista es Ronaldo. A Barcelona, como en todos los campos, hay que ir a ganar y pobre del que se le ocurra hablar de miedo. Valé más que se quede en casa y no vuelva a ponerse ninguna prenda blanca encima. Ni la ropa interior. Por cierto ¿quien es esa monja de la que tanto hablan? ¿Sor Passo?

14 kons, día

No se auseva... ¿Será la patrona de los bailarines?

15 cule1899, día

Juanna ... que post ... espectacular ... Voy a necesitar 4 ó 5 posts completos para analizar y desmenuzar frase por frase ... Hoy tengo tiempo ... Que os sea leve :):):) Para empezar, el sorpasso ya se ha producido. Y los culés que estamos aquí tenemos como misión, visión y enfoque competititvo ... haceros conscientes poco a poco de ello ... porque nos caéis bien y así sea menos dura la caída :):) Como a cualquier empresa privada, cualquier cambio de una situación positiva a negativa produce 4 fases: 1º - Incredulidad 2º - Negación de la evidencia mediante retorno al pasado feliz (fase en la que estás, Juanma) 3º - Aceptación inicial de la nueva situación 4º - Pesimismo y/o recuperación. No te preocupes que yo te ayudo a pasar de la Fase 2 a 3. Ah, y por cierto, y todo lo que viene ahora no se cambia por el resultado del Barça-Madrid. Esto es de más calado. Empecemos: "Aunque siempre que les convenga sacarán a Francisco Franco del Valle de los Caídos (club melancólico y acomplejado donde los haya, esa será siempre una bala de repuesto que guardará en la recámara por si al Real Madrid le da por volver a jugar bien al fútbol alguna vez) y rememorarán los años de opresión en los que ganaban tantos títulos o más incluso que el equipo merengue," Verdad a medias. Sacan a Franco los culés de 70 años en adelante, por una simple cuestión de edad. La nueva generación del sorpasso culé, por razones de edad, ni habla del blanco y negro. En cambio, la nueva generación "sorpassada" madridista ... debe recurrir al blanco y negro para negar la evidencia (punto 2) de la situación actual. "lo cierto y verdad es que en la Barcelona futbolística se vive ahora mismo una especie de New Age balompédico" Bueeno, estás en el camino de la aceptación inicial de la nueva situación ... Tranquilo, que pronto verás la luz ... Eres como el recién liberado del mito de la caverna ... :):) (Sigue ...)

16 cule1899, día

"En realidad el New Age no se sostiene en pie sino que es sujetado de mala manera por otros." Esto lo tendrías que aclarar ... "Cruyfito, eso sí, es la punta de lanza de un proyecto mucho más ambicioso y que, tal y como yo lo veo, consiste en irnos convenciendo poco a poco de que el Fútbol Club Barcelona está en la línea correcta para darle la vuelta a la tortilla histórica y convertir al club azulgrana en el referente del fútbol mundial en detrimento del Real Madrid." Uyyyy, casi ... entre 2 y 3. Aceptas sin aceptar. El Barça, en los últimos 20 años, YA le ha dado la vuelta a la tortilla y, en estos momentos y sin discusión, YA es el referente del fútbol mundial. "Así las cosas, en este reparto catalán de papeles, Messi sería Di Stéfano y Laporta sería Santiago Bernabéu. Ya digo que servidor no traga." Aquí veo que no has entendido nada ... No es sólo Messi. Es Messi, Iniesta, Xavi, Pique, Puyol, Pedro. Es el modelo ... Laporta se va este año y todo continuará igual ... Y Cruyffito un día se cansará de ser entrenador ... y será Presidente ... para perpetuar la supremacía blaugrana. "el Real Madrid llegará mañana como mejor club de fútbol del siglo XX y, en caso de derrota, saldrá de Barcelona como mejor club del siglo XX. El primer mandamiento del New Age culé dice: "hasta ahora mirábamos de reojo al Real Madrid y ahora es el Real Madrid quien nos mira de reojo a nosotros". Falso de toda falsedad" Verdadero de toda verdad. Veo que no entiendes la palabra sorpasso. Nadie niega lo del siglo pasado (por cierto, forjado en la parte del blanco y negro). Pero ahora ... se acabó. Y con que la FIFA me nombre el mejor club de los primeros 20 años del siglo XXI ... ya me conformo. ¿o es que la renovación de Iniesta hasta 2015 dos días antes del partido es una casualidad?... Pues claro que es una casualidad. Una renovación ya pactada desde hace meses ... ¿La de Abidal es por el Madrid tambien? :):) (Acabo en el próximo)

17 cule1899, día

El segundo mandamiento dice: "hasta ahora nos valía con ganar el partido del estadio Santiago Bernabéu para salvar la temporada y ahora es el Real Madrid quien salva la temporada ganando en el Camp Nou". Mentira podrida. No es del todo cierto lo que dices. No es que el Madrid salve la temporada ganando en el Camp Nou, pero sí que el Barça-Madrid es mucho más decisivo, en estos momentos, para el Madrid ... que para el Barça. Es un partido que le puede servir para quitarse el complejo de inferioridad que tiene con respecto al Barça actual. "El Barcelona debe disfrutar de estos magníficos jugadores, pero el siglo es tan largo..." Con disfrutarlos 5 ó 6 años más, ya me conformo. Pero vendrá nuevos ... y saldrán de nuevos. "Y hay tantos nuevos Messis e Iniestas por esos campos de Dios." Tururu. Como ya dijo Mourinho, Xavi e Iniesta son únicos (al igual que Messi). Por eso, estáis por debajo ... 270 millones de euros después. "Para cuando el Real consiga reunirlos de nuevo, que lo hará," Ya lo ha hecho este año (fichar lo mejor que había ... fuera del Barça), pero ... Juanma ... falta el nuevo ADN Barça. Ya lo irás descubriendo ...

18 Dedalus, día

Hombre, cule, eso de que estamos por debajo... Mucho debe mentir el Marca, pero en la clasificación de la página web el RM sale un puntito por encima. Mi duda es: ¿es un punto en blanco y negro, un punto lento o un punto móvil a lo Benzema? Palaaaaaaaadas de seny. Y te recuerdo que tu criterio d.C. (Después de Cruyff, no recuerdo de quién era el copyright pero le rindo pleitesía) a mí no me vale, ya que VdB inventa todo el júrgol mundial (Según la hipótesis de Percival conducida al extremo porque me apetece) así que lo que gana el Barça antes del bigotudo noooo me vale. Gracioso, ¿no? ¡Pues además soy casi tan guapo como el Capi!

19 Pedrinho, día

Buenos días. 28 de Noviembre de 2009, 8:21 AM. Líder actual: Liga Nacional de Fútbol Profesional: Real Madrid UEFA Champions League (Grupo C): Real Madrid Asociación de Clubes de Baloncesto: Real Madrid Euroliga de Baloncesto (Grupo D): Real Madrid ¿La diferencia con el new age? Con estos números nosotros queremos más, mejor juego, más espectáculo, etc. No nos vanagloriamos. Ese es el ADN madridista.

20 tiopatxi, día

No creo que el actual equipazo que tiene el Barcelona cambie la relacion de poder en el futbol español. El Real Madrid actual es lider con menos equipo que el Barsa, eso habla de que el Madrid es mas competitivo (siempre lo ha sido) El hecho de que el Barcelona haya ganado el doblete de Liga y Copa de Europa en el 92, 06 y 09, por ejemplo, reafirma esta teoria. El Barcelona necesita grandes equipos para ganar grandes titulos, el Madrid no tanto, ya que puede ganar la copa de europa con un equipo no tan sobresaliente

21 chu4che, día

tiopatxi no lo has podido explicar mejor. el Madrid es más competitivo por la alta presión que tiene el club y gana con equipos mediocres

22 cule1899, día

Dedalus: que el madridismo necesite sacar tanto pecho por una situación puntual y transitoria (ir líderes ... una semana) es una demostración palpable del New Age Culé. Mejor hablamos a final de Liga, ¿no? Probablemente mañana lo seremos nosotros ... pero los del New Age ni le vamos a dar importancia ... Mejor ir líderes, pero ... a estas alturas ... pse. En estos momentos, cuenta el juego ... A final de temporada, los títulos porque es cuando se deciden. Y en juego y admiración ... no hay color ... Pedrinho: te digo lo mismo. En cambio, lo que ya no es transitorio es ... el Alcorconazo. Es definitivo. En la Copa, por el retrovisor ... ni se os ve :):):) tiopatxi: no creo ... simplemente es que por estilo, cuando el Barça crea un gran equipo, es el verdadero dominador. El Madrid, como bien dices, es efectivo ... pero no ha sido dominador. Y aburre a las ovejas ... Y el problema que tiene el Madrid es que estamos en el mundo del espectáculo, de la imagen, de la TDT ... etc. Te ven en todo el mundo y en todo momento. Lo de los títulos, importantísimo ... pero veo cada vez más importante en el mundo del fútbol a primer nivel ... la imagen y el estilo; es lo que engancha a la gente, lo que admira la gente. Vuestro estilo, basado en el ganar y ganar, no importa cómo (ejemplo ... vamos líderes, no importa cómo) ... iba bien para el blanco y negro, sin tele apenas ... pero ... no tiene futuro. Lo siento ... vuestro tiempo y vuestro estilo ha pasado ... Fue bonito (para vosotros) mientras os duró.

23 davvidal, día

Tachin, tachán (no confundir com Putín Patán o Rubin Kazan): culé quiere que ahora la FIFA reconozca los mejores equipos de cada 20 años. Jopé tío lo tuyo es acomodar los períodos a los méritos que tenga el Barça, en lugar de analizar quién es el que tiene más méritos en el período considerado. Como la (supuesta) supremacía del FCB dure 13 años querrás que la FIFA otorgue un premio al mejor equipo de los 13 primeros años del siglo. Esos son los efectos del oasis: nosotros somos el centro del mundo, que se nos reconozca, no importa que otros tengan más méritos. MANIPULACION permanente y sesgo de la información. Por cierto, lo del editorial único sólo me produce una sensación: ASCO. Que se metan el seny por donde les quepa!!!!!

24 davvidal, día

Culé: Hablando de parcialidades, parece que te estás adelantando un poco a lo de la proclamación del Barça como mejor club del siglo XXI, la supremacía, bla bla bla, o no? Ah no, en este caso ya se puede hablar, no es nada parcial, puntual, ni transitorio. Así está Cataluña señores.

25 Dedalus, día

Qué va, Cule, no saco pecho. Sólo te doy un poco de caña. El caso es que tú tienes que inventarte giros y giros para que el Barcelona sea el mejor. Yo, con mirar la wikipedia, lo tengo arreglao. Y el Madrid ha tenido épocas en las que ha jugado maravillosamente al fútbol (Varias, ¿eh? No nos vamos a quedar con Schuster). Y la primera parte de Milán me anuncia grandes cosas. Me da que tu sorpasso puede durar hasta mañana, pero en cuanto esto esté conjuntando... En fin, vete ahorrando para pañales.

26 Azulon, día

Estimado Culé. Ya que se acerca a tu materia profesional, te voy a dar la primera lección que recibe todo buen Madridista. Igual llegas a entender el porqué el Barsa jamás pasará de su honorable segundo puesto. Primera lección del Real Madrid 1. El Líder se lidera a sí mismo. (Sólo nos preocupamos de nosotros, no miramos a nadie). 2. Todo liderazgo empieza por sí mismo. (Porque somos capaces. Porque nos bastamos.) 3. Vemos el mundo no como es sino como somos. (Hace falta que te lo explique?) 4. Todo lo que no llegue a ser un compromiso consciente para lograr un magnífico rendimiento es un compromiso inconsciente para un escaso rendimiento. (¿Te recuerdo nuestras dos últimas ligas?) 5. Nunca admitas la mediocridad cuando puedas alcanzar la maestría. (Aunque ganes la Copa de Europa.) 6. Céntrate en dejar una huella y en marcar diferencias. (Mejor Club del Siglo XX según la FIFA) Otro día más.

27 percival, día

Culé, en los diez primeros años del siglo XXI el Real Madrid tiene más títulos que el Fútbol Club Barcelona. De modo que tururú.

28 lebowsky, día

La verdad es que nunca he tenido muy claros los conceptos "madriditis" y/o "barcelonitis", pero intuyo que un buen acercamiento al segundo lo encontramos en este post. Conste que no soy culé.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Gary Lineker (Leicester, 1960). Joan Laporta (Barcelona, 1962). Son sólo dos ejemplos. Hay mil.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Perdón, que mil son las veces que juega mejor el Barcelona que el Madrid según papá Cruyff. Hay 999.

31 Torino, día

Tremendo tercer set entre Federer y Davydenko.. el ruso a la final. Y coincido con (28.) lebowsky.Imagino que vendra motivado( el post), por el clasico de mañana.

32 Eddie79, día

cule1899: "Lo de los títulos, importantísimo ... pero veo cada vez más importante en el mundo del fútbol a primer nivel ... la imagen y el estilo" Un ejemplo de la imagen que desprende el actual FCB: http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20091015/jlaportaerc1510090.JPG

33 cule1899, día

Dedalus: ya lo sé, Dedalus :):). Por cierto, como se acerca el Barça-Madrid ...: "46. Dedalus, día 14 de Diciembre de 2008 a las 00:13 Siento una profunda vergüenza. Al ver a Gago y a Ramos castigar el mismo tobillo de Messi, he estado a punto de levantarme e irme. La imagen de Javi Navarro ha venido a mi mente. Señores, éste no es mi Real Madrid. En fin, Messi ha estado miedoso el resto del partido... hasta el precioso gol que ha marcado. Me alegro de que no lo hayan lesionado, pero estoy convencido de que lo buscaban" Escrito justo después de acabar el partido el año pasado. Chapeau, chapeau y chapeau ..., Dedalus. Escribir esto justo después de acabar el partido ... Sólo por este comentario tienes, al menos, conmigo una bula casi ilimitada. ¿Seguro que no eres del Barça disfrazado? :):) azulon: me ha gustado el punto 5 especialmente. Nunca admitas la mediocridad (juego del Madrid) cuando puedas alcanzar la maestría (juego del Barça). Por eso soy culé ... No admito la mediocridad ... No admito ganar sin jugar a nada ... Eso es para mediocres ... La excelencia, amigo azulon, la excelencia ... lebowsky: pues después de tu post ... te van a decir que tienes madriditis :):) PD Juanma: También lo dice Ferguson (Glasgow, 1941) y no ha estado en can Barça. Y Valdano (Santa Fe, 1955) a la inversa con sus declaraciones de Catalunya "mira p'adentro". Paparruchas en blanco y negro. The New Age is here, Juanma.

34 cule1899, día

eddie: no veo ninguna camiseta del Barça en la foto. The New Age is here.

35 Daniel Rodríguez Herrera, día

Vamos a vé, Juanma. Te quejas de que los culés siempre acaban sacando lo del equipo del régimen para inmediatamente sacar lo del mejor club del siglo XX, como haces cada vez que tienes oportunidad. ¿No será eso de que de lo que acusas, perpetras? Conste que te lo digo con cariño. :-)

36 frjparen, día

Juanma, plas,plas,plas!! Bravo!! En efecto, es lo que tiene enamorarse desde la humildad del club de fútbol que ama al fútbol. Te impide tener retrospectiva, y tampoco hay que irse tan lejos. Por casualidad ayer tuve la oportunidad de ver el Barça–Madrid de la temporada 2007/2008 el partido acabó 0-1 pero el baño del Madrid fue para haber acabado 0-3. Un año antes con Capello en el banquillo y un Gutiérrez espectacular el coque finalizó con un injusto 3-3,(también lo ofrecieron anoche, los dos seguidos que me tragué y me fui a dormir feliz como una lombriz ). ¿Sabéis que imagen se me quedó grabada en la retina? Pues una en la que la cámara mostraba un plano del público culé a dos minutos de finalizar el encuentro del 0-1 con un Bernd Schuster que todavía no le tenía miedo al Nou Camp. Los pobres gritaban poseídos contra el árbrito y contra su equipo, un equipo que contaba con Valdés, Puyol, Márquez, Abidal, Xavi,Touré Yaya, Iniesta, Messi y Eto’o; ¡ahí es nada! Vociferaban sin saber que un año más tarde esos mismos impresentables que no valían para nada les darían la mayor alegría de toda su historia, el triplete. SIGUE......................

37 wsmith, día

Jajajajajajaja culé-platónico, la verdad es que como humorista no tienes precio. A ver, de Franco sólo hablan los culés con más de 70 años. Entonces, ¿aceptamos a Gary Lineker como culé de 70 años? ¿Qué miembro, o miembra, de la junta directiva ha escrito entonces la nota de prensa? ¿O es que Jan se conserva muy bien pero en realidad tiene 200 años? El mito de la caverna... Ya, el que tú has reenunciado hace poco en el blog: el Madrid practica un fútbol cavernícola y antes de 1990 es la prehistoria. Entonces, el Madrid con su fútbol troglodita (que ríete tú del que practica el Bilbao, oye, unos estilistas al lado de los merengues) mañana visita el templo donde reside toda la sabiduría para asistir a una lección magistral impartida por Pep y sus muchachos. Pero claro, como son unos soberbios, no aprenderán nada y seguirán igual... Por cierto, casi se me saltan las lágrimas leyendo lo de tus desvelos para que los madridistas veamos la luz. No veas lo agradecido que te estoy... Bueno, que decías el otro día que podías hacer el Duo Sacapuntas. No, mejor Faemino y Cansado, que tienen muchísima más gracia y además lo suyo es el humor absurdo, igual que lo tuyo... Saludos a todos.

38 frjparen, día

VIENE DEL #36. Por eso cuando escucho y leo el exceso de euforia, el dar por muerto al Real Madrid, el repetir con bravuconería que el domingo a las 21.00 horas se hará justicia con el fútbol y todo estará en el lugar que le corresponde. Pienso, que selectiva es la memoria. Hace año y medio hubieran cambiado a los once con Xabi e Iniesta incluidos por once nuevos sin dudarlo, sin pestañear y sin que les temblara el pulso; en cambio hoy hasta Pedrito hace un par de buenos partidos y lo encumbran al paraíso de las grandes glorias canterescas PR17, este canario es mano de Pep. ¿Dónde está la mesura? ¿No podéis disfrutar del gran momento de vuestro equipo sin humillar al rival desacreditándolo hasta el punto de que si gana será un accidente sin importancia? ¿Pero si hace “dos días” echabais espuma por la boca contra los barruts que no sentían los colores? Eso sí, ahora esos barruts son el santo y seña de nuestra forma de entender la cantera, nuestro modelo de club y mean colonia. Amos!! En serio, divertíos con vuestro equipo y respetar al rival que hace bien poquito os tirabais de los pelos por la pasividad de Frank Rijkaard con los vuestros; sí, uno de los vuestros. Con un seny totalmente editorializado y todos a una Fontovelluna!!

39 percival, día

Las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 no fueron modernas.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Tú dices que sólo los barcelonistas de una determinada generación hablan del franquismo, y yo te demuestro que eso que tú dices no es cierto. Para Daniel Rodríguez Herrera: No me dirás que es lo mismo acusar a un equipo que contaba en sus filas con Di Stéfano, Puskas, Gento, Kopa, Rial, Muñoz, Santamaría, etcétera, etcétera, etcétera de ganar sus partidos beneficiándose de la dictadura a que yo constate (siempre que puedo, en eso tienes razón) un hecho: el Real Madrid fue designado por la FIFA como mejor club del siglo XX. Dicho sea, por supuesto, con idéntico cariño.

41 taillon, día

Don Juanma¡¡¡¡ Espectacular¡¡¡ en toda la boca¡¡ Por cierto, analizando los numeros del Siglo XXI, el Real Madrid lleva mejor trayectoria que el BArca. una pena que no lo veamos, por que si siguieramos esta la frecuencia de titulos desde el año 2000, alla en el 2101, volvera a ser el Madrid mejor club del Siglo XXI. Dedalus, a veces me entran ganas de entrar en la pagina web de algun periodico catalan para ver si ahi el lider el Madrid o si se han inventado cuanquier chorrada "new age" para ponerle puntos al BArca por su buen juego. Nos vemos.

42 taillon, día

Cule, 33, tu dices que nunca admites la mediocridad. Una pregunta, ¿de que equipo eras el dia que el Barca le hizo el pasillo al Madrid?

43 HeiaSafa, día

O sea, que los del "sorpasso" fueron "sorpassados" por el Madrid en el siglo XXI... Es lo que tiene no tener perspectiva histórica...

44 percival, día

El pasillo fue en blanco y negro.

45 wsmith, día

Todavía no os habéis dado cuenta: la historia se cuenta a partir de cuando le interesa a culé-excelente: ¿que desde 2001 hasta hoy gana el Madrid en títulos, igual que en la historia global del fútbol? No importa: la historia del fútbol empezará ahora en agosto de 2008 por decreto culéico. Imbatibles, oyes. El único club de la historia del fútbol que ha ganado todos los títulos. Barça 5 - Los demás 0.

46 Dedalus, día

Cule, lo dije y lo mantengo. Lejos de hacerme culé, creo que eso me hace mejor madridista. Aunque no te creas, las tuve tiesas por aquélla y alguno me quería retirar el carné. Creo que fue la primera vez que alguien me llamó mal madridista. Ha habido más. Y el colesterol no me ha subido por ello ni una gotica. Pero mantengo que el Madrid mola más que el FCB cojas el intervalo que cojas, y que el azul y el granate no combinan. Y que nuestra pureza límpida e inmaculada (O sea, de blanco), nos convierten en mensajeros del bien por la galaxia. Rollo Jedi. Ea.

47 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Torino: La muestra de que eso que tú afirmas no es cierto es este blog. No creo que exista un periodista deportivo español más crítico con el Madrid que yo. Ahora gira la vista hacia Barcelona: ¿cuántos blogs como éste existen allí?... ¿Ninguno? ¿Medio? ¿Tres cuartos?

48 Osiris, día

Mañana habrá un resultado, sea cual sea, pero el artículo de Juanma de hoy es espectacular. Acúsenme de palmero y demás bravatas. Y el que no guste, ahí arriba tiene reseñados doce periódicos que leer.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias Osiris. Y no creo que a ninguno de los que participáis aquí se os pueda acusar precisamente de palmeros. Ni yo tampoco os doy palmas a vosotros. Me parece que ahí reside el éxito del blog. ¿Qué haría yo sin mi percival?

50 Azulon, día

Horror!!! El que hace la Web del Instituto Juan de Mariana es... Culé!!! Y yo que la leo con frecuencia... Me voy a por las pastillas.

51 Rojo4, día

¿Lo dices por el informático jefe de LD, Azulón?

52 Azulon, día

Cule1899 Muy bien, excelencia. Lo vas pillando. Ahora sólo tienes que esforzarte en los otros 5 puntos. Vamos, que los 6 al mismo tiempo y no uno o dos aislandamente. ¿Vas viendo el porqué de vuestro eterno segundo puesto? PD. También es bueno hablar de geografía e historia, incluso en la Capital (sin bufanda, claro) Rojo4 (51) ¿También es el Informático Jefe de LD? Estamos rodeados!! Me voy a por más pastillas.

53 Rojo4, día

De todas formas a mí su mensaje me suena más a colchonero que a culé.

54 Azulon, día

Rojo4 Que lo aclare, que lo aclare.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

¡Habla, Dani, habla! ¡Manifiéstate! ¡El pueblo te reclama!

56 taillon, día

Por cierto, la verdad es que siempre he creido que Guardiloa es un grandisimo entrenador, pero lo que lleva haciendo esta semana con Messi de si ahora no juega o ahora si juega, es de equipo pequeño. Lo hizo con el Inter y lo esta haciendo ahora.

57 Rojo4, día

A los jugadores del Unicaja les falta temple. Y Freeland es blandiblú. Comas descubre uno de los problemas: Cook no es un base de verdad. Y su suplente actual, Williams, tampoco. Cook se tira un triple precipitado sin nadie al rebote. Echando abajo en ataque la gran defensa.

58 flintoff, día

Juanma, aún compartiendo lo expresado en el artículo, un poco "sobrao" sí que te ha quedado.

59 cocoom, día

cule1899, patético. Como patéticas son las tres champions que dices que tiene el Barça. Si empezamos mintiendo, mal vamos. Por ceirto, en color, TDT o como demonios quieeras denominar, seguimos ganando: Copas de Europa 6-1 Champions 3-2 Sr. Daniel Rdguez. Herrera, la diferencia entre lo que dice Don Juanma sobre lo del mejor club del siglo XX y lo que dicen los culés sobre lo del equipo de Franco es que, la primera es cierta y la segunda es una falacia, una mentira, que, aunque sea mil veces repetida, sigue siendo mentira. Sólo alguien con el pensamiento goebbeliano diría que es verdad dicha mentira. No le veo yo a usted por esos pagos, al menos las veces qaue leh leído, aunque hay muchos culés que no los abandonan y no tienen 70 años, son de mi generación, del 70. Es la sutil diferencia entre decir verdades y decir mentiras. Las verdades pueden repetirse sin miedo a que te saquen los colores, sin embargo, cuando se dice una mentira, rápido te pillan, antes que a un cojo, según el rico refranero castellano. Eso sí, decir verdades, últimamente está muy mal visto, vamos, que no es políticamente correcto. Sólo hay que echar un vistazo a nuestra clase política, toda, para ver que lo que digo es cierto. Es una pena, así nos luce el pelo... Por cierto, Sr. Rodríguez Herrera, si tiene un momento, relea su comentario. Es para enmarcar. Eddie79, mola, Jantorcha en primera fila, con esa cara de pánfilo que Dios le dió. Y él de al lado, el ex-terrorista de Terra Lliure, con cara de matón de tres al cuarto, lo que siempre ha sido. Nada nuevo bajo el sol. Buenas tardes.

60 Gorbi, día

Tras leer con mucha tónica el hilo anterior: El domingo ganaremos o perderemos, pero en 2020 seguiremos siendo el mejor equipo del S. XXI, por delante del Milán, Liverpool, y Bayern. (Y el barsa seguirá siendo el mejor equipo de cataluña) Y en 2020 los catalanes que no quieran ser españoles tendrán como ahora que irse a montar su chiringuito en otro sitio (la Franja tiene sitio para más gente), los que se queden (como ahora) dan por hecho que quieren seguir siendo españoles. Bronquistas, eso sí, como somos los españoles. En fin, nada nuevo bajo el sol... pero creo que 4-1.

61 fridomlo, día

Enhorabuena Juanma, especialmente por el primer párrafo. Lo malo es que la mayoría de los blogueros posiblemente no saben de lo que estás hablando con eso de los periódicos. De todas formas, me parece acertado que metas un poco de política en el fútbol porque la fecha escogida para el famoso editorial no ha sido casualidad. Por cierto, en el editorial, no se reclamaba la creación de una liga catalana de fútbol en virtud de la singularidad del pueblo catalán. ¿Cómo se iban a dar a conocer al mundo sin poder jugar todos los años con el mejor equipo del mundo? ¿Cuántos espectadores irían a ver un Barcelona-Mollerusa? ¿Cuántas televisiones lo retransmitirían? ¿Quién se mira en quién? El Madrid saldrá siendo el mejor equipo del mundo del siglo XX y líder de la liga a 4 puntos. Eso sí, puede que salven esta temporada con la victoria en el Bernabéu. Pobrecillos estos estelados.

62 Torino, día

D. Juanma..que yo nunca he dudado que Ud., sea crítico con el R. Madrid. Lo que me comenta de los blogs cules, pues ni idea oiga..leí en su tiempo el de Perarnau y poco más.Imagino que no habra mucho así seguro, por eso llevo mucho tiempo leyendo este. Curioso lo de Diego López hoy, para 2 penas máximas y su equipo palma.

63 cocoom, día

fridomlo, una pequeña puntualización. Creo que te has columpiado con "Lo malo es que la mayoría de los blogueros posiblemente no saben de lo que estás hablando con eso de los periódicos". Yo más bien piennso que tod@s estamos al tanto del editorial conjunto, intimidatoria, sectario y totalmente de mal gusto que han publicado hace un par de días esos 12 diarios catalanes, además de algunas radios. Incluso hay alguno que estaba totalmente afavor del mismo. Si lees los hilos de ayer y anteayer te quedará más claro. En lo demás, ojalá no te equivoques y coincido contigo, pobrecitos estelados, con Jantorcha a la cabeza (de cochinillo)

64 Azulon, día

Gran Lider (55) Ni caso, oiga. No le hace ni caso. El tal Dani, ¿es tímido quizás?

65 panyvino, día

Fridomlo # 61 ¿Cómo se iban a dar a conocer al mundo sin poder jugar todos los años con el mejor equipo del mundo? ¡Fantástico! De verdad.

66 panyvino, día

cocoom El Sr. Herrera, el primero de la derecha http://blogs.libertaddigital.com/conectados/

67 cocoom, día

Efectivamente panyvino. Ya he comentado que, de vez en cuando, lo leo. De todas formas, me gusta más el enlace de Eddie79. Jantorcha en todo su esplendor. ¿Apagarán mañana las luces paracelebrar el 110 aniversario?. ¿Habrá antorchas en el palco en tal caso?. Cochinillos ya comenté hace un par de días que sí.

68 panyvino, día

Mañana en vez de llevar velitas para el aniversario, creo que van a dar antorchas para todos. ¿Te imaginas el Campo Nuevo todo entorchado? ¡Precioso!

69 Azulon, día

Cocoom y Panyvino No entendeís nada. Las antorcas son para asar el cochinillo. ¿Qué tiene de malo una jornada campestre y festiva? Es algo que viene haciendo el Ku Klux Klan desde el Siglo XIX. Panyvino http://www.rodriguezherrera.es/

70 frjparen, día

Buenas tardes/noches. Como diría Don Alfredo, el fútbol es aquel juego que por mucho que gambeteás sólo ganás si metés un gol más que el contrario. Expongo esta magnífica perogrullada porque estoy seguro de que si el domingo nos llevamos los tres puntos del Nou Camp, harto improbable; saldrán a relucir el buen juego y la excelencia contra el resultadismo o el mero accidente. Para eso Don Alfredo tenía otra frase antológica: “Sí, es cierto, jugaron mejor que nosotros y ganamos el partido.” Reconociendo de antemano el fantástico juego blaugrana del último año he de confesaros algo, amigos bloggeros; no es el fútbol que me entusiasma. A mí me gusta más el juego directo, vertical, rápido, veloz y con extremos o a ser posibles las bandas ocupadas. Y las paredes y toques lo más cerca del área rival. A veces me pregunto si seré un bicho raro, ¿alguien “sufre” mis síntomas? PD: Sr. Rodríguez Herrera, no le acabo de coger el punto a su #35; sin acritud explíquese mejor.

71 cocoom, día

Jajaja, Azulon, pues que se preparan mañana los cohinillos del palco cuando se apaguen las luces y se enciendan las antorchas.

72 panyvino, día

"entorchado" entre comillas estaría mejor. No hay fiesta sin cochinillos. Ahumados van a salir mas de uno.

73 cocoom, día

frjparen, en absoluto, a mí el gili-kaka culé me aburre sobremanera. Sin embargo historietor es muy divertido, sobre todo cuando cuenta Champions del Barça. Le pondremos a ver Barrio Sésamo, especialmente el gag aquél en el que aparece el Conde Draco cuenta notas musicales... Aquí está

74 panyvino, día

Mañana se juega algo mes que un partido de fútbol. El mes que un Club y el Real Madrid sencillamente Club de Fútbol. El reciente inventor del fútbol y el que juega al proto-fútbol. El equipo del régimen de la República Independiente de Catalonia is not Spain contra el equipo del antiguo y denostado régimen anterior. frjparen, yo tengo esos síntomas también. ¡Es una enfermedad muy contagiosa!

75 cule1899, día

Juanma: hombre, alguno hay que lo toca puntualmente el tema del franquismo (por otro lado, no hace falta ser del Barça, incluso Ferguson lo toca). A mi el blanco y negro no me interesa a nivel futbolístico. Ya sabes que a mí ... lo que me mola ... es el New Age. Dedalus: Cule, lo dije y lo mantengo. Y eso te honra. Lejos de hacerme culé, creo que eso me hace mejor madridista. Y tanto si te hace mejor madridista. Más como tú tendrían que haber. Pero eso no te libra de la "New Age" :):) Aunque no te creas, las tuve tiesas por aquélla y alguno me quería retirar el carné. Creo que fue la primera vez que alguien me llamó mal madridista. Y tanto si me lo creo ... Sólo hay que leer un poco más abajo del post tuyo de ese día para verlo ... Ahora imagina un poco ... siendo culé en el blog :):) Pero mantengo que el Madrid mola más que el FCB cojas el intervalo que cojas Periodo 1990 - 2009, los últimos 20 años. 17 títulos contra 11, 60% más. El sorpasso (con algún lógico altibajo) ha finalizado. La New Age ha llegado Y teniendo en cuenta que tú tenías 9 o 10 añitos, has vivido todo el proceso del sorpasso, que Guardiola consolidará. In Pep we trust. Y de juego y propuesta futbolística ... ya ni hablemos.

76 Bryson, día

Excelente artículo de Don Juanma, más líder que nunca. En un día difícil, en el que uno tiene que leer que el gobierno va a controlar ¡la temperatura de los locales de ocio!, y en el que "Carod-Mi papá es guardia Civil y yo soy de limpiarme la baba" pide que sea "delito la reacción fascista y racista contra el editorial conjunto", es muy gratificante leer cosas así. Quieren retocar la historia, incluso la jurbolística, pandilla de pijiprogres, tontos de diseño. Sí, nazi-onanistas, sin alterar el pasado no son nadie. Utilizarán el partido de mañana (el Barça, pobre Barça, el Barça de tantos tipos de buena fé, acabar como logotipo de una nauseabunda Cataluña gilidependiente) como altavoz de sus peligrosas estupideces. Bastante menos que un club, por muy bien que jueguen. Enhorabuena, Líder. Y apunte el 3-5, que me llevo 500 pepinos.

77 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¿Alguno hay? ¿El presidente del Barcelona es "alguno"? ¿Eran algunos Gaspart y Núñez?... El tema del franquismo y de los árbitros es para vosotros un asunto recurrente. Te vuelvo a repetir que la realidad siempre ha sido en color, lo que sucede es que la televisión no podía transmitirla tecnológicamente más que en blanco y negro. El Madrid ganó sus primeras 6 Copas de Europa en colores, los mismos que las otras tres. Porque te recuerdo que el Real Madrid ha ganado 9 de esas. De las otras ni te cuento. A mí el criterio ese del color y el blanco y negro y los últimos 18 años, 3 meses, 4 días y 20 horas no me parece justo. Yo creo que hay que ir siglo a siglo. Por ejemplo: el Madrid ha sido elegido el mejor club de fútbol del siglo XX. Apuesto contigo lo que quieras a que también le elegirán mejor club del siglo XXI.

78 panyvino, día

Por cierto, no he leído lo del Editorial de pensamiento único ese célebre. Como tampoco leo ciertos comentarios de pensamiento único, sistemático, reiterativo, constante, inmutable etc… y falaces que se vierten en este blog. Por salud. Bastante tengo con la enfermedad antes citada. ¡Viva el proto-fútbol!

79 Bryson, día

Controlar la temperatura de los locales de ocio. Veintiún grados máximo en invierno, veintiseis en verano. Es que no me lo puedo creer. ¿Penalizará, en época de estío, tener una libadora clientela de axilas secas? ¿Cabe mayor gilipollez progre-anormalista? Terminan midiendo el ángulo de las erecciones. Al tiempo. ¡¡¡ZetaPenco DIMISIÓN!!!

80 cule1899, día

bueno, cocoom, entonces lo contaremos así: Copitas de Europa en blanco y negro (a.c.) - 6-0 Copas de Europa a color (d.c.) - 3-3 C. en este caso no es culé, es Cruyff entrenador, el instigador del sorpasso. Y 22 de Mayo ... tic tac tic tac tic tac tic tac PD: madridistas, estáis perdidos. La barcelonitis es crónica. Ejemplos de hoy ... Alfredo Relaño | 28/11/2009 El Madrid está un poco harto de la admiración al Barça, más que justificada y merecida por su juego y por su rosario de títulos, que no tienen precedentes. Pero el Madrid, decía, está un poco harto, porque está acostumbrado a lo contrario, a ser el referente. Cuando Casillas era un niño madridista en Móstoles no veía al Madrid chupando rueda del Barça. Cuando Cristiano era un niño de Madeira fascinado por una leyenda tampoco veía al Madrid chupando rueda del Barça. Ninguno de los dos se ve en ese papel. Pues iros acostumbrado. La new age ha llegado. Si no os gusta, siempre os quedará el recuerdo de los vídeos en blanco y negro :):) Tomás Roncero | 28/11/2009 La memoria está para refrescarla y más en las vísperas de un partidazo que da para tantas interpretaciones. Me encanta que en las casas de apuestas den al Madrid por derrotado de antemano y que algunos hagan de Bruja Lola profetizando otra goleada de escándalo. /.../ Ellos son los favoritos. Ya lo sé. Pero este Madrid se ha ganado el respeto. Madre mía, Roncero reconociendo que el Barça es favorito ... El madridismo, tocado y hundido ... Cristiano Ronaldo: "No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona" Uséase, están aterrorizados ... Jejeje. Bueno, mañana veremos un partido del mejor equipo de Europa contra un equipo peligroso al contraataque que se colgará en la portería. Por cierto, mirad este foto del año pasado. Los ¡¡11!! jugadores del Madrid en su área de meta. Espectacular ... http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=665669&idseccio_PK=1402

81 Rojo4, día

Bryson: totalitarismo quiere decir el sistema en el que el poder estatal es y pretende ser total, alcanzar a todo. Nada es ajeno a ser regulado.

82 Bryson, día

Estimado líder, Culéjartible es Culéjartible. No hay más. Imaginémoslo, lenguecilla en comisura de los labios y dedo índice siguiendo trabajosamente cada sílaba, mientras lee las memorias de algún luchador antifranquista, de los de Jaguar, pelotazo caro, y queridita con gafas de pasta. O un manual sobre cómo utilizar un champú "anticaspa española".

83 cule1899, día

Juanma: no sé si la realidad era en color, porque no la vivimos. Sólo he visto los reportajes ... en blanco y negro, al igual que tú :):) ¿Y opinar siglo a siglo? Jajajajaja. Joer, pues sólo faltaría tener que esperar a 2100, que ya ni estaremos. New Age ... ya está aquí. Y de 1990 al 2015, cuando se hagan las bodas de plata del Cruyffismo, veremos las Copas/Champions en color que tienen un equipo u otro. ¡¡¡Al loro!!! Y todavía estaremos por aquí ... espero. PD: Y lo del juego, espectáculo ... ya ni hablamos. Ahí ni existe la rivalidad ... :):)

84 Bryson, día

Por cierto, Don Juanma, ande con cuidado con lo que le dice a Culéjartible1880 "El tostón más pesado del mundo", porque según la teoría de Carod-Papillas (de dárselas con la cucharita despacito, no vaya a atragantarse), usted puede caer en un delito "fascista y racista", que se sabe que lo que algunos dicen, aún mentira, es dogma de nuestros tiempos.

85 cocoom, día

cule1899, te remito al vídeo del Conde Draco nuevamente. Por mucho que te empeñes, la realidad no se ajusta a tus antojos de niño ripipi y cansino. Te vuelvo a comentar que una mentira, aunque la repitas mil veces, no deja de ser una mentira. ¿Tan difícil es de entender?. Ah, Roncero y Relaño. Ya sólo te ha faltado poner como referente de tus teorías a Luís Mascarón de proa. Nada tu sigue en tú realidad virtual, que nosotros seguiremos en nuestra realidad, real, la única que es cierta y palpable. Seguro que en tú idílica y ridícula new age no existe ZuperPérfido. Es lo que que llevas ganado. El resto tenemos que soportarlo y a Jantorcha y al cura nazi y al ecologista piji-progre y a la que se parece a Carmen de Mairena y al forense venido a menos... Eso sí, puesto a negar, cualquier día negarás que te parió tu madre (es una frase hecha, no tiene segunda intención, que las madres son sagradas, aunque haya mucho hijo de p... por ahí). Así que las imágenes no eran en color. Curiosa apreciación la tuya. No lo digas muy alto, que igual algún loquero lee el blog y te interna una temporadita....

86 fridomlo, día

cocoom 63 Disculpa si te ha molestado lo de "la mayoría". Lógicamente no me refería ni a tí ni a otros blogueros juiciosos. Me refería a los del oasis catalán o español cuya opinión o bien se echó en falta (no sé si por ignorancia) o bien se limitó a decir algo así como "a mí lo del etatut sea o no coinstitucional me la trae floja". Por lo tanto quizás tú también te columpias con eso de "todos estamos al tanto". ¡Hala Madrid! Y que gane el más grande. Creo que no hará falta explicación.

87 txemafig, día

Buenas noches Muy susceptibles andan los ánimos por estos lares. Buen articulo Juanma (como siempre) y diversidad y disparidad de opiniones dependiendo el cristal con el que se mire. Para mi persona la pregunta más relevante es…. Estarás mañana retrasmitiendo el programa? Y la segunda y que me tiene preocupado es ¿Dónde están las bellas damas del blog? Bryson; lo de ZP y sus descerebradas acompañantes es de …….. ufff, complicado porque si digo juzgado de guardia tal y como está la Injusticia en este país igual la liamos hasta mas. Mañana me conformo con 0-1 en el último minuto de falta directa doblando las manos de Vlandiblu Valdés. Madriditis1899; sigues en pleno apogeo antorchero. Vas a ir de segundo de la lista?

88 percival, día

Te tenía por cortito, culé, pero inevitablemente tengo que ascenderte a cortazo. La década de los noventa pertenece al siglo XX. En lo que llevamos de siglo el Madrid tiene más títulos que el Barcelona. Por otro lado, a mí sí me parece algo presuntuoso el artículo, pero su presuntuosidad se fundamenta en una calificación incontestable, la de mejor club del siglo XX. Es una presuntuosidad muy pequeña en comparación con la de culé, que da por seguro un futuro de predominio blaugrana. Pero hace muy poquito se presumía un lustro de títulos y de golpe y porrazo el Madrid ganó dos ligas. Y en esa época dorada que arranca en los noventa el Barcelona ha estado durante largo tiempo más perdido que el barco del arroz, hasta cinco años consecutivos en blanco. No te engañes, culé, esto va por ciclos. Madrid y Barça son dos clubes enormes y ricos, el segundo con la ventaja de disfrutar un modelo muy estable y el primero siempre con la urgencia de seguir siendo el mejor de la Historia. Verás títulos de ambas partes, ineludiblemente. Verás goleadas del Barça pero probablemente sufrirás goleadas del Madrid. De Cruyff dijeron que era un genio y mira lo que acabó fichando y sacando, de Sánchez Jara a Korneyev. Y claro que es innegable el salto cualitativo del Barça en las dos últimas décadas, pero hay que insistir en que no ha ganado más que el Milan, por ejemplo. Un salto cualitativo que le corona entre lo mejor del mundo. Ya sólo le falta un entorno respetuoso con los rivales para ser un Grande con todas las letras.

89 percival, día

Vaya, el Valencia no aprovecha la coyuntura de que algún rival se dejará puntos esta jornada. Pero es tremendo lo de Villa.

90 gelaziho, día

Tengo la suerte de ser un barcelonista que no ha comulgado con las ruedas de molino que algunos creadores deopinión han propagado sobre mi equipo, pero de ahía reírle las gracias al penúltimo raulista vivo media un abismo. Lo más gracioso es que ha pretende hacer pasar a todo el entorno culé como algo cavernario, y leyendo la bazofia con la que hoy nos obsequia queda meridianamente claro que es al revés: quien está corroído por la envidia es él. Sí, don Juanma, porque a pesar de ser el mejor club del siglo XX, a pesar de tener nueve copas de Europa, y a pesar de ir actualmente líderes, siguen anclados en los tópicos que les dieron la gloria. Han hecho aburrir a todo el que no es madridista sus triunfos, gloriosos por otra parte, pero que a causa de los cuales han negado la gloria a los demás equipos españoles que también han hecho algo en Europa. Si se le ocurre negármelo, puedo recordarle muchas cosillas cuando se ganó la Recopa del 79... Además, ¿por qué insistir tanto on las glorias pasadas? ¿Es que por ser el mejor club del siglo XX les hemos de rendir pleitesía y jugar con la rodilla doblada? Eso les funcionó durante dos décadas, años 60 y 70, pero hoy en día no cuela. Ya estamos en el siglo XXI y, efectivamente, cien años son muy largos, también para el Real Madrid. Y el resto de sus afirmaciones consiguen reflejar exactamente lo contrario a lo que pretende sostener: en realidad, es el Real Madrid quien está corroído por la envidia de no ser actualmente el club de referencia, cuando son el mejor club del siglo XX. Y el resto de sus comentarios, de tan mendaces, no vale la pena comentar nada más. No tiene Ud. ni idea de cómo piensa y siente el barcelonismo; sólo se mueve por los estereotipos que lleva años tragando; igualito que lo que recrimina al barcelonismo

91 txemafig, día

Disculpa Percival pero el merito todo del Mallorca que con lo que les está lloviendo encima siguen dejándose la piel en el campo. Ole y ole por los profesionales de verdad. Gran Manzano.

92 cocoom, día

fridomlo, soy un furro. No logro hacerme entender a la primera. Quería expresar que no veo yo a muchos en este blog que no conociesen el editorial racista y fascista, aunque los puede haber tibios e incluso a favorables al mismo. Tengo a la gente de por aquí por bien informada. Por cierto no me ha molestado. No se puede decir lo mismo del famoso editorial y de ciertas posturas demagógicas y totalmente mentirosas, tal vez goebbelianas. No me llames juicioso, que luego te ponen al lado de mis mamporreros y/o adláteres. Que más quisiera yo que poder explicar determinadas cosas en voz alta y con quorum, lo mismo y en las mismas condiciones que determinados nazionalistas y antiguos ex-terroristas, ¡¡¡aunque fuera con antorcha, oiga!!! Bueno, vamos a ver el Sevilla-Málaga...

93 cg, día

Buenas noches. He ahí mi opinión: Artículo pobre en argumentos, a la defensiva. Desmarcado del presente poco halagüeño. Evasión al pasado y al futuro como tiempos mejores. "El Barcelona debe disfrutar de estos magníficos jugadores, pero el siglo es tan largo... Y hay tantos nuevos Messis e Iniestas por esos campos de Dios. Para cuando el Real consiga reunirlos de nuevo, que lo hará..." Ah, ¿es que no los había reunido ya esta temporada? ¿Pensando ya en el futuro? PD: Para New Age: http://www.youtube.com/watch?v=rA8MeJFRh04

94 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Créme, la realidad siempre ha sido en colores. Aunque tú la vieras, por motivos técnicos ajenos a nuestra voluntad, en blanco y negro. Y 100 años es un baremo mucho más ajustado que 10 años para ajustar cualquier cosa. En 2100 hablamos. Pero, hasta entonces, el mejor club de fútbol es el Real Madrid. Y, como mucho, el Barcelona podrá empatar a un siglo. Cosa, por cierto, que veo harto improbable. De momento el marcador es el siguiente: Real Madrid, 1 siglo - Barcelona, 0 siglos.

95 cocoom, día

cg, lo que se ha hecho esta temporada es ficharlos. De todas maneras me extraña que alguien tan culto e inteligente como tú no le haya cogido el sentido a la frase y leer entre líneas. Últimamente te veo al nivel del resto de nosotros, pobres mortales. Reunirlos es hacerlos jugar en comunión, no cada uno haciendo la guerra por su cuenta, como hemos visto hasta ahora. Cambiando de tema y volviendo a los costes de los fichajes. Me gustaría saber cuanto se ha gastado Jantorcha para tener el equipo que tiene y cuanto tiempo les ha costado reunirlos: Keita, Touré, Alves, Hleb, Ibra, Chigrinsky, Maxwell... Igual son más de 270 kilitos. Por cierto, de ventas ha sacado más bien poco. 30 (que habría que verlos) al timorato Milán y poco más. Deco fue vendido de saldo. Comparando, que es gerundio...

96 cocoom, día

Y ahora, si los sevillistas siguieran la filosofía New Age, dirían: Es difícil jugar al fútbol cuando sólo un equipo quiere Hoy no ha ganado el fútbol que ama al fútbol En el campo había dos equipos y sólo uno quiso jugar al fútbol El árbitro no ha protegido al equipo que quiere jugar al fútbol Menos mal que por aquellos pagos son más inteligentes... al menos en lo del fútbol

97 Azulon, día

Pues no se por qué Bryson se rie de la nueva Ley de Economía Sostenible. Con la de buenas ideas que tiene el gran Timonel!!. Esta mañana he bajado dos grados la temperatura y con ello he creado al menos unos 300 empleos. Si todos hicieramos lo mismo, en un mes tendría que venir Caldera a seguir repartiendo papeles porque faltarían un montón de puestos de trabajo. Si es que no entendeís nada....

98 cule1899, día

Juanma: Copas de Europa en blanco y negro. Es lo que se ve por la tele. The new age is arrived. Sois una gran historia, y principalmente, historia en blanco y negro. Fue bonito (para vosotros) mientras os duró. Eso sí, lástima que el motivo por el que fuisteis nominados club más laureado del siglo XX ... fue la época del blanco y negro ... la que no viviste. Te tocará vivir la época de esplendor culé. Bueno, ya la estás viviendo. Para muestra, un botón As Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid Hay un plan anti Xavi Nosotros no necesitamos un plan antinadie. Somos los referentes. Ni yendo primeros sois los referentes. Sois el equipo pequeño, el equipo asustado, el equipo que se siente débil. Pellegrini sorprenderá con su planteamiento en el Camp Nou. Ha dicho a los jugadores que se mantendrán fieles a su estilo. Nada de echarse atrás para salir corriendo, a no ser que el partido obligue a adoptar ese rol. Jajajaja. Pero si vuestro estilo es ése, precisamente. Echarse atrás para salir corriendo ... no se puede definir mejor. Y espectacular la justificación final ... "a no ser que el partido obligue a adoptar ese rol". Esto es la New Age. El "todopoderoso" Madrid, pensando en su rival y todos atrás. No hablo de resultado, Juanma. Hablo de grandeza ... y la habéis perdido. Os durará algo más mientras dure la pasta de nuevo rico ... Luego, kaputt ...

99 txemafig, día

Azulon, como sigas bajando la temperatura lo que va a hacer falta es un gasto excesivo para poner en marcha la CALDERA.

100 Azulon, día

Txemafig, te lo he dejado a huevo. Veras el lunes cuando llegue a la empresa y diga. Señores, a partir de mañana a trabajar con bufanda y guantes. Entramos en la New Age Económica Gubernamental. Y el que no lo entienda, es que es un facha reaccionario carente de sensibilidad social.

101 Rojo4, día

Mañana se oirá, de un equipo al otro: «Una vez fui tu discípulo. Ahora soy el maestro»

102 txemafig, día

xhissssss azulon... que los huevos ahora se frien a la luz del sol... ahorro energetico le dicen.

103 txemafig, día

y te puedo asegurar que es cierto porque los mios estan que crujen con la que esta cayendo.

104 Bryson, día

Estupendo, Azulon Como te tengo por hombre ponderado e inteligente, y conozco tu zapateril tendencia, he seguido tu entusiasta consejo/sonriente anuncio, y he bajado la temperatura de mi (flamantemente nueva) calefacción, no ya a 21, sino a 19 grados. ¿Objetivo? Soy solidario casi de llevar rastas, piercing y no lavarme, y quiero rebajar el paro en 500 personas y alargar la vida de mi planeta 100 años. Hace frío. Hace musho frío. Y a tomar por saco el sábado sabadete. La señora Bryson te manda recuerdos. (Tiembla la solidez de nuestra empresa. Mi socio, diabólica mente, condena mi sábado sabadete a un ejercicio de zambombeña soledad. Sí, y ahora échale las culpas a Zapatero)

105 ilcorsar, día

Cuando hablamos de mejor club de fútbol del siglo XX tendríamos que aclarar que hablamos de la SEGUNDA MITAD del siglo XX. Hasta que Alfredo Di Stéfano no llegó en 1954, el Real Madrid era un equipo de segunda fila en España. No hay más que ver el palmarés de títulos de liga antes del 54. Y para mí, culé de toda la vida, está claro que Franco no hizo nada para favorecer al Real Madrid, ya que el Caudillo pasaba del fútbol como de comer mierda, pero no así personas muy influyentes en el Régimen como el mismo Santiago Bernabéu o un personaje muy importante que entró en el Madrid como contable en 1953, protagonizó las negociaciones para birlar al Barça a Di Stéfano, y creó en 1956 junto al diario francés L´Equipe la competición Copa de Europa: Raimundo Saporta. ¡Ay, si Saporta hubiera sido culé...!

106 Eddie79, día

#105 ilcorsar: Cuando hablamos del Mejor equipo de Fútbol del Siglo XX, hablamos de un Galardón que ha otorgado la FIFA. Ni segundas mitades ni leches... Si el FCB gana 10 Champions de aquí a 2050, pero el Real Madrid gana 25 entre 2050 y 2100, la FIFA(si es que existe como tal aún) declarará al equipo blanco como el Mejor del Siglo XXI. Claro, y si Kopa, Gento, Puskas, Muñoz, Rial, Amancio, Hugo Sánchez, Butragueño, Santillana, Camacho, Hierro, Raúl, Redondo, Zidane, Casillas y demás hubieran sido culés, !ay! Por otra parte, bienvenido.

107 elcapita, día

Deespués de escribir uno de mis excelsos pots, el sistema informático de los c....vuelve a fallar y me lo manda al limbo. Allí donde parece estar Pelegrini. Jode.r, en estas gélidas noches y tras compartir una excelente y sustanciosa tertuila e barra de bar. Así que copio y pego y ya diré algo depués sobre todo en relación con la incongruenco amanifiesta de nuestro sin par Don Juanma cuyas Juanmadas me tienen cada vez más en un sin vivir

108 elcapita, día

Francamente, y desde el cariño( como decían e los hombres de Paco) todo este tema de que si el Madrid mejor club del siglo XX, que si el Basra ahora mejor en los últimos 4 años( verdad irefutable) me parece más aburrido y pueril que un documental sobre las técnicas de mejora de cultivo de la patata temprana en Armenia. En cuanto a Don Juanma y sus "razonamientos", lo cierto es que yo y ano sé si lo dice en serio, si está de permanente cachondeo, o si definitivamente nuestro lider( copyright Bryson esto es como los lagartos de V, y cómo me ponóa Diana y sus serpenteo, seguro que no soy el único) ha perdido el Norte. Ha escrito casi una Biblia de poss denigrando los títulos de Capello y Bernie limón por ser fruto solo del resultadismo, y e un juego paupérrimo, para ahora defender lo contrario y envolverse en los números( pese a los tostonazos infames ante Racing y Zurich), y así pavonearse bajo el "argumento" de que, pese a todo, el MADRID llega de líder Cntradicciones totales. Pero ya se sabe que son consustanciales a la "persona humana"( como decía Julián Muñoz). En fin, para mear y no ehar gota. Como decía el incmparable Groucho Marx: " estos son mis principios. Si nole gustan, tengo otros". Y " si no os gusta, cavad vuestra fosa, desagradecidos". Don Juanma, le vendrá bien el descanso navideño. Cuidese y no se exceda con el turrrón. P.D- se lo comerá Pellegrini-Perogrullo?

109 cocoom, día

Entra, entra, ilcorsar. Ahora bien, esa manía que tenéis los culés de que os birlan jugadores, es que es el no va más. Por aquí tenemos uno, con el kernel fundido y dice que FP roba jugadores. Ahora apareces tú con la misma cantinela, pero cambiado a FP por Don Santiago Bernabeu. Esto ya es el acabose. Además, así como quien no quiere la cosa, habla de mitades de siglos. Vamos, que el sector culé tiene múltiples historiadores. Eso sí, cada uno la interpreta según su sana forma de verlo. ilcorsar, si no hay luz quer te ilumine, llama a Jantorcha. El es vuestro faro-guía. Esto se está poniendo de frenopático. Cuadno la FIFA habla del siglo XX, no habla de una mitad, ni de otra mitad, ni de farrapos de gaita. Habla del siglo XX al completo. Supongo que entre tantos señores, alguno habrá q

110 elcapita, día

La verdad es que, juntocon los mensajes navideños de SAR Don Juan Carlos I, esto del siglo XX partido o sin partir, jode´r perdonad pero qué coñaz.o De guardería. Do Juanma, me recuerda Vd a Don Quijote, me preocupa, encomiéndese a doña Aldonza Lorenzo, Dulcinea del Toboso

111 cocoom, día

Decía que, entre tantos señores que hay en la FIFA, alguno habrá que sepa sumar y, sumando, sumando, resulta que el Real Madrid es el club de fútbol que más títulos ha ganado en el siglo XX. Además, parece ser que hay más que saben sumar, incluso seguidores culés, porque nuca nadie ha rebatido tal cosa. En el siglo XXI también ha ganado una, la primera, aunque es cierto que el FCB lleva dos, pero no vamos a raqsgarnos las vestiduras por eso. Es que crecen como hongos y todos vienen con verdades a medias o, porque no llamar a las cosas por su nombre, con mentiras. Que cruz. ilcorsar, si mi abuela hubiese tenido cuatro ruedas, no hubiese sido mi abuela, evidentemente. Por cierto, los vuestros, vuestros dirigentes estaban para ponerles insignias al Caudillo en la solapa y hacer reverencias, como no. Ahora andan con antorchas, por la noche, como los del KKK. Sus razonamientos son similares. Además, la copa de Europa comenzó en 1.955, por si no lo sabías. Buenas noches. P.D.: Para ayudar al inane ZPifias, todos con antorchas, que ahorraremos mucha luz. P.D.II: Jantorcha, ilumina a tu pueblo, lo necesita. Sobretodo, recalca, mucha comprensión de textos.

112 cocoom, día

Por cierto, ya que asomó la cabeza el jefe de los informáticos de LD, que le eche una ojeada al servidor, que falta le hace. Los becarios suelen traer problemas si se les deja al cargo de determinados menesteres...

113 Dedalus, día

Que sí, gorriones culés, que sí. Que semos una mierdecill.a desde el 90 y que no sabemos jugar al júrgol. Pero, quitando Copas del Rey y Recopas, os ganamos en todo. En blanco y negro, en color y en mear más largo. Ya no me apetece discutir sobre el famoso "modelo" ni gaitas similares. El RM ha ganado mucho. El RM ha jugado muy bien (Yo lo he visto, no era en blanco y negro). Y me fastidia enormemente que éso se ningunee. Mañana va a ser un partido a cara de perro por la sencilla razón de que sólo hay un punto de diferencia. Ni madriditis, ni barcelonitis, ni gaitas. Quiero ver a mi equipo dejándose hasta el último pelo de los huevos para ganar. Jugando bien. Diciéndole al Barça que las visitas pueden ser muy incómodas. A lo grande. A lo Madrid.

114 percival, día

En el partido del pasillo el Barça también fue referencia. Ah, que aquello es prehistoria. Como la volea de Zidane en Glasgow, que debió acontecer lo menos en el siglo XIX.

115 elmarque, día

Nansen Por donde andas? me has dejado solo en la cruzada contra Pellegrini. Vuelve cobarde, que diría Chiquito. saludos

116 Heimdall, día

Hola a todos. Como no podía ser de otra forma, a nuestro querido blogger le ha salido la vena forofa horas antes del enésimo partido del siglo y ello ha arrastrado a casi todos los compañeros de blog a una vorágine de argumentaciones diversas, con el propósito de situar a su club favorito por encima de su rival. ¿Os habeis planteado que, en el marco de un campeonato de liga de 38 jornadas de duración, este partido es casi irrelevante? Solamente en el caso de que se produzca un resultado de escándalo (como el 2-6 en el Bernabeu de la temporada anterior) hay consecuencias apreciables en el club derrotado. Y, aun así, enseguida se pone en marcha la maquinaria propagandística de ambos transatlánticos para que la plebe olvide de inmediato la afrenta y se ponga a soñar con la temporada siguiente (fue indignante comprobar como el Madrid perdió ¡¡¡ todos los partidos !!! que restaban del campeonato tras la goleada azulgrana). Discutir que el Real Madrid es el club más ganador y prestigioso del orbe futbolístico es una necedad tan grande como poner en duda que, desde hace veinte años, el Barcelona (salvo en el tenebroso mandato de ese "hooligan" insufrible llamado Joan Gaspart) ha demostrado tener una estructura y organización deportiva mucho más eficiente que la del Real Madrid, lo que se ha traducido en una ligera superioridad azulgrana en el número de títulos conseguido desde la temporada 89-90: Barcelona: 9 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Copas de Europa. Real Madrid: 7 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Copas de Europa. Así que, por favor, cuando debatamos sobre este asunto, hagámoslo con criterio, con datos y con objetividad. Se puede ser seguidor de un club pero no es de recibo convertirse en un bulto sospechoso incapaz de ver más allá de sus narices. Una última observación: Si el Madrid estuviera, en estos momentos, por encima del Barcelona ¿qué sentido tendría la bárbara inversión más de 250 millones de euros en fichajes? Saludos.

117 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: El otro día ví por la tele unos ovnis que invadían la tierra. Los extraterrestres comían lagartos. Créeme, no te fíes tanto de la tele que acabarás como Gaspart. A mí no me da ninguna lástima que el Madrid fuera elegido mejor club del siglo XX. Nací en 1962, de forma que viví 38 años de ese siglo. No está mal, teniendo en cuenta que un siglo, como tú bien sabes aunque no salga en la tele, está compuesto de 100 años. Por otro lado, ¡si lo dice el As, entonces sí!... ¡Anda venga! Para elcapita: Sin duda me vendrá bien el descanso navideño, aunque no esté nada cansado. Gracias por sus desvelos hacia mi persona.

118 taillon, día

Buenos dias. A ver que pasa. De momento ya me he dejado convencer para ir a ver el partido con un par de amigos que viven en BArcelona y con los que vi el 2-6. O soy masoquista o lo veo un poquito mas claro. UN BOTON. Uno de estos amigos que vive en Barcelona (Terrassa), me decia de muy mala ost.ia que habia visto por la tele que al Reino de Aragon, ya lo trataban de Corona Catalano-aragonesa. Joder, el lavado de cerebro esta siendo brutal. Un saludo y que dios reparta suerte. Entre los madridistas...

119 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Heimdall: O sea que Laporta no es de recibo.

120 taillon, día

Para cule. Siglo XX Madrid 27 ligas 6 copas de Europa 1 Champions league. BArca 17 ligas 1 Copa de Europa Siglo XXI Madrid 4 Ligas 2 Champions league Barca 3 Ligas 2 Champions Legaue. Como siempre, los madridistas aportando datos y los cules eyaculaciones mentales.

121 taillon, día

Pero vamos, si a la Corona de Aragon, ya la llaman Corona Catalano-Aragonesa, es muy probable que a los niños en Barcelona les digan que del 1900 a 1950 el BArca gano todas las copas de Europa...

122 percival, día

121 ...o que las regaló o fue el campeón moral de las mismas.

123 wsmith, día

Buenos días a todos Heimdall Vamos a ver: qué manía con intentar demostrar que todo lo que hace el Madrid es porque se compara con el Barcelona. El Madrid se ha gastado 250 millones, o 270, o los que sean, porque lleva 5 años palmando en octavos en la CL, porque tenía una plantilla mediocre, porque después del trienio de Calderón hacía falta un cambio de rumbo, porque todos sabemos la opinión de FP sobre cómo se debe confeccionar la plantilla del Madrid... Vamos, todo lo que tú quieras. Pero claro, al final, como sólo cuenta lo que se diga desde Barcelona, aquí nos gastamos la pasta porque no soportamos que el megaclub de Jan gane títulos y nosotros no... Por eso, en la anterior etapa de FP, fichamos a Zidane, después de ganar la liga, a Ronaldo después de ganar la Champions, o a Beckham después de volver a ganar la liga. Es que nos corroe la envidia. Ya, ya.

124 kons, día

ilcorsar #105 Bienvenido. Como bien dices Raimundo Saporta fue tan importante en la historia del RM como Bernabéu o Di Stéfano. Hoy en día que todo son alabanzas a don Santiago y don Alfredo, deberían hacerle un homenaje y reponer su nombre en algún torneo importante de baloncesto. No entiendo como el RM no montó un cristo cuando la recopa desapareció y con élla su nombre. Lo que hizo por la sección de basket y por el baloncesto en España es impagable. ¿Birlar?... yo creo que fue más hábil Saporta que su homólogo culé. Pero por mucha influencia que tuviera don Santiago en el régimen, tuvo que pedir un préstamo para hacer el Bernabéu. Saludos

125 flintoff, día

A comer a casa de los suegros y después a ver el partido con mi cuñado que tan blanco es que a la muerte de Copito de Nieve estuvieron a punto de utilizarlo en el zoo como sustituto. En mi visita a las inmediaciones del Camp Nou del pasado viernes, el campo no me susurró nada así que al no tener información privilegiada para la porra del partido fallaré seguro. 2-2, Messi,Xavi, Benzema, Higuaín.

126 Heimdall, día

Por supuesto que no es de recibo, Juanma. Laporta es un miserable que, como muchos miserables, tiene ambiciones políticas de calado y que, tras un análisis de la situación, determinó que la mejor forma de proyectar sus planes era la de alcanzar la presidencia de un gran club como el Barcelona. Laporta logró su objetivo y ahora es uno de los personajes más populares de Cataluña con todo lo que eso conlleva. Ahora bien, que Laporta sea un indeseable no anula que, antes de llegara a la Presidencia, gracias a la arrolladora personalidad de Johan Cruyff y a la indicutible mejora en la percepción de los hechos de Jose Luis Núñéz, el club azulgrana consiguiera una organización deportiva muy superior a la del Real Madrid que ha ido dando tumbos durante veinte años hasta concluir con el aterrizaje en el club del delincuente Monchín y su caterva de rufianes, todo ello ante la cómplice pasividad de la inmensa mayoría de socios, simpatizantes y medios de comunicación, por el simple hecho de que ... era el Real Madrid y con las cosas de comer no se juega. Simplemente, repugnante. P.D. wsmith, 123: tú lo has dicho bien: en la anterior etapa de FP, los fichajes de relumbrón se hacían ... de uno en uno, por que no era necesario hacerlo de otra forma. Ahora (y el propio Pérez lo dijo desde el primer momento) ha tenido que hacer una salvaje e inasumible inversión para cualquier otro club que no sea el Madrid en un solo año; he ahí la prueba indiscutible de la gravedad del enfermo. Lo triste es que a los pocos que llevamos casi dos décadas denunciándolo nos han vilipendidado hasta extemos inaceptables, solamente porque hemos tenido dignidad y sentido común y no nos hemos querido sumar a la chusma de abrazafarolas que pululan en el panorama deportivo español ...

127 ropalo, día

wsmith (123) El RM se ha gastado 250 o 270 o los que sean, simplemente para apagar los ecos del TRIPLETE. Eso es incuestionable. Ahora veremos si la inversion es fructifera o no. Lo de hoy es un partido mas, 3 puntos mas, pero lo que de verdad cuenta, es ser fiel a un estilo, a desarrolar una filosofia de juego, etc,etc. El debate de los titulos es esteril. Como bien dice Heimdall, vivir del recuerdo esta muy bien (post de Juanma), pero lo que cuenta es el presente y amigos, aunque os duela, el presente es blaugrana 100%, por titulos, por individualidades, por juego, por admiracion mundial, por sistema, etc.. Pero si solo teneis que mirar las casa de apuestas (se paga 4 Euros por euro apostado, si gana el RM ???, el lider ??, pero equipo segundon. Heimdall: excelente tu primer post. Cule1899: tu post de ayer, con las 4 preguntitas, sublime Saludos

128 cosrroes, día

Buenos dias. Mi apuesta para hoy: Barça 3-Madrid 0. A los pocos minutos del inicio del partido comienza una lluvia de objetos cada vez que un jugador del Madrid se acerca a la banda, entre ellos cabezas de cochinillo, piernas de cordero lechal y chuletones de buey. El árbitro, no entendiendo que eso interrumpe un desarrollo normal del partido, no suspende el partido. El R. Madrid, decide, lógicamente, retirarse del campo, a pesar de los rumores de que el propio ZP le ha pedido a FP que, pase lo que pase, el equipo va a permanecer en el campo. El comité de competición da por perdido el partido al Madrid por 3-0, por abandono, y no sanciona al Barcelona porque considera que la...digamos...especial sensibilidad culé por las recientes muestras de imperialismo y prepotencia madridista, sumados a la humillalda dignidad catalana por el Tribunal Constitucional, provocaron un clima de crispación en el que contextualizar los lanzamientos de tan apetitosas viandas.

129 Osiris, día

Ni mijita. Lo importante es ganar. Lo demás es argumentario de segundones, Ropalógoras o Ropalóteles. Ah, suerte, y que sea lo que cule quiera.

130 taillon, día

Ropalo 127, nadie (o casi nadie) cuestiona la actual superioridad azulgrana en cuanto a titulos de este año (5-0) o por juego. Pero hacer extensible esa superioridad de un año sensacional a 100 años de historia pues como que por ahi no pasa nadie.

131 ilcorsar, día

Hola a todos. La historia es interpretable, no sólo cuando hablamos de grandes cambios sociales sino también en cuestiones menos trascendentes como el deporte. Los aficionados madridistas apelan a la historia para ensalzar a su equipo, y es normal, y me parece normal que yo también pueda hacerlo para ensalzar al mío, por eso ahí va otro comentario histórico que, como barcelonista me interesa dar: La Copa Latina es una competición que jugaban los campeones de liga de España, Italia, Francia y Portugal. Entre 1949 y 1957 se jugaron 8 torneos. El Barça ganó 2 y el Real madrid otras 2. ¿Adivináis en que años ganó el Real sus dos títulos? 1955 y 1957. Es decir, antes de Di Stefano el Madrid no ganaba ligas en España, y por tanto no jugaba Copas Latinas. Como dice mi admirado César Vidal de vez en cuando "los hechos son tozudos". Existe también un pasado glorioso del Barça en blanco y negro!!!!

132 Rero, día

¡Pero, hombre, Juan Manuel: ¿Vas a caer ahora en lo que tanto hemos criticado al Barcelona respecto del Real Madrid -estar siempre con canguelo mirando de reojo a Concha Espina-?! Razón tienes en lo que dices. No te la quito. Pero, hazme caso: Con el montón de verdades que has dicho de golpe, tendrías "balas" para, como quien no quiere la cosa, irlas soltando puntual y oportunamente y nunca dar a los culés que estamos empezando a sufrir el mismo síndrome que ellos, endémica y permanentemente, sufren. A veces una frase (fenomenal mi paisano Casillas) hiere más y baja más los humos que un concienzudo y argumentado discurso. ¡A disfrutar esta tarde, pase lo que pase, pues, como muy bien dices, "pase lo que pase, el Madrid saldrá siendo el mejor Club del Siglo XX!

133 cule1899, día

Heimdall116: Te has dejado una Recopa de Europa ... Pero muy bien el post ... Juanma117: Naciste en el 62 (yo en el 65 ... somos casi compañeros de quinta), con lo cual tu siglo tendría que ser desde 1972-75 (cuando empiezas a tener consciencia de fútbol) hasta 2072. Te lo digo en serio, Juanma ... Una ocsa es que el Madrid tenga un glorioso pasado (que encima tú ni has vivido) y otra cosa es basar un presente incierto en un glorioso pasado. A eso se le llama melancolía. Te falta pasar de la fase 2 a 3. No te preocupes ... yo te ayudaré ... así será menos doloroso :):) taillon120: curioso, no existe ni la Copa del Rey ni Recopas. Sólo una reflexión: ¿porqué le dáis tanta importancia a la Liga y despreciáis tanto la Copa ... si se juega contra los mismos equipos? No niego que sea más difícil la Liga, no niego que la Copa del Rey, de los 3 títulos, sea el menos importante ... pero ... ¿ni contarla? Años 1990-2009. 17 títulos contra 11. 60% más ... Con prismáticos ... wsmith123: el Madrid se ha gastado 270 kilos para intentar parecerse algo al Barça ... ropalo127: thank you. Visca el Barça !! Osiris129: si es lo que yo quisiera, os llevaríais un carro :):) Partido de hoy: creo que ganará el Barça (el factor campo suele decidir bastante), pero no tengo claro el resultado. Supongo que será un partido difícil, en el que será clave el árbitro y su permisividad hacia los tobillos blaugranas (aunque no veo a Pellegrini haciendo el planteamiento nauseabundo de Juande) y, sobre todo, cuándo se haga el primer gol. Pero bueno ... nosotros la final la tuvimos el martes ... Ahora, creo que quedarán 78 puntos todavía por jugar. Será mucho más decisivo el partido de vuelta que el de ida.

134 wsmith, día

culé No, para eso se habría cambiado el uniforme y se lo habría puesto azulgrana y le habría salido más barato. La realidad no es como tú quieres que sea, sino como es.

135 wsmith, día

heimdall En la anterior etapa el Madrid hacía los fichajes de uno en uno porque tenía una buena plantilla. Este año teníamos un saldo. ropalo, el Barça fichó a Ibrahimovic para apagar los ecos de los fichajes del Madrid

136 frjparen, día

Buen día. Pues en el Barça hay unos cuantos, empezando por su capitán, que dan hostias como panes. Ah, es que son entradas desde la humildad, del fútbol que ama al fútbol. Se les perdona todo porque ellos proponen fútbol, son los que juegan; aunque alguna tarrascada se les escapa. Pero seamos sinceros, hasta el mejor escribano hace un borrón. Carles!! Ven majo y lávate las manos que las tienes llenas de tinta, qué chaval siempre se pone perdido!!

137 cocoom, día

cule1899, pienso que te crees tus propias mentiras. Pues nada, ahora hasta cambian el principio y el fin de los siglos. ropalo, hijo, mira a ver si algún día, a parte de dar cera y pulir cera, se te ocurre alguna cosa que no diga cule1899. Ah y cuando respondas pon argumentos, no nos llames demagogos y bla, bla, bla. ilcorsar, mire, vaya a la wiki y entérese, porque, como dice el señor ese que Vd. comenta, para mí no tan admirado, pero al que respeto, cosa que vds. lo culés no hacen con los merengues, la realidad es muy tozuda, es decir, como cule1899, que es el que no reconoce al Barça en blanco y negro. Háblelo con él que nosotros, los merengues, aquí nunca hemos negado ningún título ganado en buena lid por el equipo culé. Sin embargo, la Intifada culé, encabeza por Jantorcha y los nazionalistas, niega hasta la propia fundación del merenguerío. Tendremos que reforzar la comprensión lectora, definitivamente. Con Dios

138 cule1899, día

Jajaja. Me hace gracia: "pase lo que pase, el Madrid saldrá siendo el mejor Club del Siglo XX" Hombre, pase lo que pase esta tarde ... y los próximos 1000 años ... Desde luego, cada vez veo más el sorpasso, incluso a nivel emocional. Cada vez os tenéis que agarrar más a un pasado (y encima de blanco y negro que el 99.9% de madridistas no ha vivido) ... porque veis que el presente es blaugrana ... y el futuro ... también. wsmith134: ¿más barato comprar a Messi, Xavi, Iniesta ... entre otros? Es que me lo pones a huevo ... Tururu :):) Fracasado Pérez lo intentó ... pero tuvo que conformarse con las copias que había en el mercado. "Si no ganamos nada, no será un fracaso". Jajajajaja. Después de 270 kilos decir esto ... ¡¡en Noviembre!!. Imaginaros si se autopercibe como fracasado. Jajajaja Por cierto, Juanma, espero ansioso el post de "El Conseguidor II", la segunda parte de "los culés tiemblan ante la llegada del Ser Superior". Ay, esa manía de basaros en el pasado ... El secreto de Floren I fue simplemente tener 600 kilos en un momento sin Abramovics, sin Jeques ... y con un Barça con Gaspart, Rochemback y Geovannis ... Menudo Conseguidor. Ya os avisé, merengues ... que no era lo mismo, que segundas partes (tan distintas a las primeras) nunca son buenas ... Mirad que yo intento facilitaros el pase de la fase 2 (negación de la realidad actual basada en un pasado feliz) a la fase 3 (aceptación de la realidad actual, base sobre la que se proyecta el futuro) ... pero no hay manera. Es normal lo que os pasa ... Las empresas líderes que dejan de ser líderes porque hay un nuevo competidor o, principalmente, porque hay unas nuevas reglas de juego (por ejemplo, pasar de TV blanco y negro a Color :):)) ... les pasa lo mismo. A esto se le llama la inconsciencia de la incompetencia. No sólo no eres competente hoy en día, sino que encima ni eres consciente de ello basándote en tu liderazgo anterior ... que piensas es eterno ...

139 wsmith, día

Vamos a ver culé: el que el Barça lleve 60 años intentando parecerse al Madrid no quiere decir que los demás tengan que parecerse al Barça porque tu equipo haya ganado todo la última temporada. Si el Madrid quisiera parecerse al Barça, entonces lo habría tenido fácil: sustituye el blanco del uniforme por el azulgrana y listo. Eso es más barato que gastarse 270 kilo o fichar a Xavi, Messi e Iniesta. Por cierto, hablando de eso... todavía me acuerdo del ridículo que hicisteis sustituyendo los dorsales en blanco por amarillo, o dorado, según el año, porque el blanco es el color del Madrid... Pero eso será barcelonitis, ¿no? Nada, tú sigue con tus cavernas, que por cierto, te vienen al dedo, porque tú sí que te pasas el día viendo siluetas reflejadas por una hoguera. Lo de la hoguera iba sin segundas, pero pensando en Jan, igual es literal. Hala, que disfrutes de tus mundos culelisérgicos, donde todo es de color blaugrana y la vida es maravillosa. Saludos

140 ilcorsar, día

Leo lo siguiente en la wiki, habla de Di Stéfano: "Su debut con el Real Madrid se produce el 23 de septiembre de 1953 contra el Nancy de Francia, un partido que terminó en derrota por 4-2. Pero esta derrota no significó nada en el resto de su carrera, ya que su etapa madridista estuvo llena de éxitos. La mayoría de historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona era el claro dominador del fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española. Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55 (en esta temporada se produciría el famoso marcaje de Mangriñán en Chamartin el 12 de septiembre en un partido Real Madrid - Valencia C.F., y que finalizaría con la victoria "che" por 1-2), 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos. Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (consiguiendo además dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milán por la final de la Copa de Europa." http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_di_St%C3%A9fano Aquí está la parte gloriosa del RM en blanco y negro. Repito, hasta 1954 el Barcelona era el claro dominador del fútbol en España.

141 Osiris, día

Uno que no tiene ni puñetera idea: Van der Vaart: "Una victoria ante el Barça es casi tan valiosa como ganar la Liga"

142 cule1899, día

hola, ilcorsar ... un saludo. Por cierto, veo que te gusta el blanco y negro. Jejeje. Lo que le faltaba al blog para el cachondeo absoluto :):):) Sigue entrando ... y preveo tiempos gloriosos ...

143 wsmith, día

ilcorsar ¿y quién niega todos esos datos? Saludos

144 ropalo, día

cocoom (137) que pesao con los argumentos. Quieres argumentos ? Pues toma argumentos: - RM: pasado glorioso, presente segundon y futuro incierto pero endeudado hasta las cejas - Barça: muy buen pasado (pero no glorioso), extraordinario presente (numero 1 del mundo) y futuro incierto, pero con una base sensacional Pues venga majete, a seguir rememorando el pasado y sobre todo a chupar rueda, segundones !! Ahora prueba tu de argumentar sin que en tu exposicion salga ni Laporta, ni los nazionalistas ni l'Estatut. Lo dudo. Demagogia y pensamiento unico !! Saludos

145 wsmith, día

ropalo ¿El Barça no está endeudado hasta las cejas? Uy, se te ha olvidado... Te recuerdo que una verdad a media es una mentira.

146 cocoom, día

ilcorsar, perfecto. Además de ser cierto, no he visto yo por aquí a nadie negando nada de eso, porque, las verdades, son eso, verdades y hay que asumirlas, sean en blanco y negro o en color. Aún con todo eso, no le dió al FCB la ventaja suficiente para ser proclamado mejor club del siglo XX. Ahora bien, a algunos nos gustaría que esa misma caballerosidad se diera desde la otra acera, pero no, siempre que hace algo el Real Madrid es gracias a Franco (curioso, vuestros mayores éxitos del siglo XX se dan en la época del dictador), a los árbitros o a que nos lo han regalado, que amables los culés. Y, además, el RM roba jugadores o los birla, nunca los compra o los paga. Se ve que les ponen una escopeta en la espalda para que firmen el contrato. Será eso. Pues venga, a segir por la linde, que la linde acaba...

147 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Dices lo siguiente: "Jajaja. Me hace gracia: pase lo que pase, el Madrid saldrá siendo el mejor Club del Siglo XX. Hombre, pase lo que pase esta tarde ... y los próximos 1000 años... ¡Los próximos 1000 AÑOS!... ¡MIL AÑOS!... ¿Ves cómo te traiciona el subconsciente?... ¿Ves cómo finges?... Te engañas a tí mismo: no lo hagas. Reconoce tu inferioridad en blanco y negro, color y technicolor. Nadie te llamará la atención o se llevará las manos a la cabeza porque reconozcas una evidencia. Salvo, por supuesto, que temas que te hagan la vida imposible en Cataluña si lo haces. ¿Es eso?... Pues vente a vivir a Madrid, hombre.

148 Jauminha, día

Hola a todos. Después de 3 días y medio hospitalizados, vuelvo al foro. Me he leído casi todos vuestros comentarios desde que me ausenté el jueves pasado (algunos en diagonal, lo reconozco) y, antetodo, muchas gracias a todos por los cariñosos ánimos que mandasteis. Mi hija está bien (ahora). Le han hecho una puesta a punto que creo que le hará ganar unas milésimas por vuelta. No recuerdo quién de vosotros comentó algo así como "que vaya bien el postoperatorio" y dio en el clavo. La intervención fue muy bien, pero el postoperatorio ha sido un desastre (se supone que por algún tipo de reacción adversa a la anestesia general). Ahora ya en casa, me toca quedarme y darle mimos, lo que implica que no podrñe salir a ver el clásico. ¿Alguna sugerencia para verlo en casa si no tengo ni GolTV ni C+? De nuevo gracias a todos. Salu2. PD: ¿Alguien sabe algo de taros? ¿Estás ahí?

149 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Dale un besazo a tu hija de mi parte.

150 cocoom, día

ropalo, lo de segundones, depende, utilizando tus palabras, del prisma con que lo mires. Si miro con el prisma del mejor club del siglo XX, no hay color, claro, es blanco. si miro con el prisma del siglo XXI, pues la cosa se iguala, pero de segundones nada, como mínimo estamos a la altura, un poco por debajo, pero no somos los eternos segundones, como vosotros en el XX. Ah, endeudados, puede ser, pero no menos que el Barça. Recuerda 2+2=4, incluso en mixtas. ¿Dónde está la demagogia?. El pasado dice que sólo nos hemos pasado un año en blanco, creo que vosotros lleváis alguno más. Claro, no parto con la ventaja de contar desde que a mí me interesa, cuento por periodos de tiempo tangibles, no por intangibles y cogidos con pinzas para que las cifras cuadren, como en lo del no valor de Eto'o. ¿Necesitas algún argumento más?. Excusas de mal perdedor y de mal pagador, que eso tampoco se os da muy bien, por lo que dicen por Europa... Ves, sim mencionar nada de lo que dices. Salu2

151 cocoom, día

Jauminha, un placer leerte de nuevo. Me alegra sobremanera leer tu post. Seguiremos discrepando, pero, leñe, que alegría que todo haya ido saliendo bien. Un abrazo campeón.

152 cocoom, día

ropalo, ahora que yo ya he cumplido, sigo. Ahora vamos a lo que más os gusta, mezclar política y deporte. A Jantorcha lo pusísteis vosotros. En vuestro pecado lleváis la penitenciad. Al Real Madrid le pasó lo mismo con el ladrón Calderón. Es nuestro pecado, asumimos la penitencia. Te noto un poco nervioso con el tema de los nazionalistas y el fúrgol. Política y fúrgol. Pan y circo para el pueblo. Los payasos los tenéis en la junta secesionista y nazi de la que os habéis dotado. Nosotros a los ladrones los sacamos a gorrazos y por la vía rápida. A ver si sois capaces de volver a hacer del FCB un club señor, cosa muy en entredicho en estos días. Salu2

153 tx7, día

Saludos primerizos. ¿Con qué me voy a quedar del clásico? Se lo diré en español, en 72 palabras, más un "siete" en mayúsculas, dos cifras, dos paréntesis, cuatro comillas y diez tildes (me gusta más decir acentos): con Raúl González Blanco, nacido en la Colonia Marconi (Madrid), capitán blanco, superviviente de 17 plagas anuales, 28 intentos homicidas por hora de jubilación anticipada, y causante de las SIETE "cagadas" diarias de todos aquellos que no lo pueden ver. Y aún así, sobrevive, e insisto, aun así, hay gente que suspende en esta asignatura tan fácil de aprobar, "Raulianismo Neocon", y el que la suspenda, como diría Don Juanma, ¡a Septiembre!

154 Jauminha, día

Gracias Juanma, así lo haré. Espero que no me mire raro... -Toma Isa, un beso de parte de Juanma: MUUACC. -Papá, ¿quién es Juanma? -Ehhhh, ahhh, es un señor, que está en el ordenador de papá... -¿A veeeer? ¿Lo quiero veeer? -Mira, es este que lleva una camiseta de Raúl. -Papá, ¿quién es Raúúúúl? -Ehhhh, ahhh, es un nene, que juega... que jugaba a fútbol. -¿Y ya no juegaaaaa? -Ehhh, a veces. -¿Y porqueeeeee? -Porque se ha hecho mayor. -¿Como túúúúú? -Sí Isa, como papa. -Pero tú a veces juegas a futbol en el parque. ¿Raúl juega a fútbol en el parqueeeee? -No lo sé Isa. Supongo... con sus hijos. -¿Y es buenooooo? -Ehhh, fue muy bueno. -¿Y ya no lo eeeeess? -Ehhh, Isa, ¿ponemos Bob Esponja? -Valeeee!!! Salu2. PD: Juanma, con todo mi cariño.

155 Jauminha, día

Gracias, cocoom. Discrepemos, que eso significa que estamos vivos.

156 wsmith, día

Bienvenido tx7 más refuerzos para Juanma. Jauminha, me alegro que la operación haya ido bien. Tened paciencia, porque los postoperatorios, efectivamente, son un asco. Saludos

157 Jauminha, día

Bienvenido tx7. Has dejado claro, en ru primer comentario, de qué lado estás. Je je, es la guerra.

158 cule1899, día

Un saludo, Jauminha. Juanma: no entiendo el post147. El Madrid ha sido el club más laureado del siglo XX (basado, sobre todo, en 10 años de blanco y negro ... añado). Eso es un hecho incontestable, pero PASADO. Y no depende ni de esta tarde, ni de 1000 años más. No acabo de entender lo del subconsciente. A diferencia de muchos madridistas (excepto Heimdall, por ejemplo), yo no niego los datos. Otro hecho incontestabe es que el Madrid es inferior al Barça en el PRESENTE (y pasado de los últimos 20 años, entrada de Cruyff entrenador ... añado también) a todos los niveles: en estos momentos, a nivel de resultados (17 títulos contra 11 ... ni con prismáticos) pero ... sobre todo ... en juego, admiración mundial, secciones triunfadoras (más de 25 Champions en otros deportes), etc. No necesito ir a vivir a Madrid para verlo. De hecho, en Madrid (lugar al que voy bastante, por cierto ... por lo que hablo con conocimiento de causa) es el único sitio donde no se reconoce ... Pero os entiendo, hombre: estáis en el paso 2, Negación de la realidad actual en base a un glorioso pasado. Por eso veo tan importante el 22 de Mayo ... Eso os hará abrir definitivamente los ojos ... Ahí ya no habrá excusas ... Tic tac tic tac

159 cosrroes, día

culé d. C. Melancolía es la nostalgia por lo que nunca se ha tenido. Un pasado brillante, por ejemplo. Lo que pasa que no sólomes pasado lejano, sino el más reciente. Te recuerdo que de las últimas tres ligas, dos son del Medrid. Te recuerdo que en esta década el Barça no aventaja el Madrid...pero claro, el año pasado fuiesteis los mejores. Sois como los nuevos ricos: cursis y presuntuosos. No os queda nada.

160 Rojo4, día

Me kg en la ley de Murphy, *paf* ¡ciertas cosas no se tocan murphy! *plaffff! Tump! Crash!*. Bueno, al menos es una alegría saber que la nenita ya está bien. Y con su padre al lado mejor aún. ¿Isabel? Bonito nombre, alabo el gusto de los padres. Para ver el partido en casa, en ordenador el TVU player va muy bien. Sólo se ven mal los canales que de origen se ven mal. Ve a rojadirecta busca el Barcelona Real Madrid y pincha en la cabezera type para que se te ordene según plataforma. Así podrás ver los enlaces para TVU player. Gol tv, fox sports suelen ser los que se ven mejor (en la lista de canales de TVU está en soccer, soccer2, football o football 2), también se ve bien Shanghai Sports pero son comentarios en chino. Si para entonces no han puesto los enlaces (estoy mirando y ahora mismo no hay ninguno) puedes escribir Real Madrid en el campo para buscar canales, seguro que hay más de uno enganchando su señal de TV a través de TVU.

161 cule1899, día

cosrroes: melancolía es nostalgia por un pasado ... que se ha tenido. Si no se ha tenido, no hay melancolía. The New Age is Arrived. I'm sorry.

162 cosrroes, día

Y lo del modelo no os lo creeis ni vosotros. Pero tenéis que crear el mito. El mito de la cantera como nodriza del primer equipo se tiene que sustentar en algo más que una buena generación. El mito de la cantera se lo tragarán periodistas medio lelos como Sergio Sauca, que no recuerdan la patulea de holandeses y otros bárbaros que hasta hace nada llenaban el vestuario culé. Y el mito del buen juego como finalidad del equipo, mientras el proasaico Real Madrid solo tiene en cuenta los títulos, tampoco os lo creeis ni vosotros. Recordad a Laporta intentando fichar a Mourinho tras unos años de sequía y el tururú de éste que posibilitó la llegada de Guardiola. Modelo, já.

163 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Todo es pasado. Tu intervención de las 14:31 es pasado. El triplete del Barça ni te cuento. Esta intervención mía ya es pasado.

164 Rojo4, día

Se me olvidaba: a veces los enganchados por usuarios no terminan de ir bien y muchas veces no se ven, al menos últimamente, porque las dos finales de Champions pasadas las vi muy bien por canales de esos. Y si falla, parece que a flintoff www.veetle.com le va mejor. A mí Veetle me da cuarenta segundos de señal buena y veinte de píxeles untados o bajorrelieve en gris, mientras que TVU player se ve como la tele, si acaso pequeñas pausas de un segundo cada minuto los dos o tres primeros minutos. CCTV-5, cadena china de deportes que suele dar un partido de Liga a la semana, no se ve bien y cuando se pone de malas es una pausa de tres segundos cada minuto y medio. Mejor que veetle, pero aún fastidioso.

165 cule1899, día

Juanma163: ¡¡A Septiembre!! :):)

166 cosrroes, día

melancolía 1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. nostalgia. 1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos. 2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

167 tx7, día

Gracias por la bienvenida. Daremos guerra, eso sí que no es pasado.

168 percival, día

"yo no niego los datos" (culedominadordelostiempos). Vaya, se nos ha hecho cómico. Los datos son que en el siglo XXI el Madrid tiene más ligas que el Barça, las mismas Champions. Los datos son que después de Cruyff el Madrid ha ganado tres Champions League. Me parece perfecto que te duelan, pero por mucho que repitas una mentira no conseguirás que eso no forme parte de la época en la que dices que el Barça aventaja sideralmente al Madrid. No me lo pareció la noche del pasillo, que es una noche menos pasada, por ejemplo, que la final de París en 2006. Y el futuro no lo conoces. Mi pronóstico para esta tarde sigue siendo un 4-0.

169 Rojo4, día

tx7, bienvenido. Y cuidado, todavía te querrán discutir si futuro perfecto o imperfecto.

170 kons, día

Jauminha Me alegro que todo haya acabado bien. Esta tarde, relájate y como te ha dicho Rojo4, TVU player, rojadirecta, Justin TV... Si tienes satélite prueba aquí a ver si lo dan en abierto en algún sitio: http://liveonsat.com/dailypage.php Saludos

171 Rojo4, día

Uhm, a mí Justin TV siempre me hace lo mismo: a los cinco minutos me corta la señal diciendo que el límite de usuarios de mi país ha sido excedido. Y en ustream suelen desconectarse antes del final.

172 txemafig, día

Encantado de leerte de nuevo TrampaUMINHA, sobre todo porque estes en casa con la familia. Disfruta de la pequeña que algun dia ya sabra por la Wikipedia quien es y ha sido D. Raúl Gonzalez Blanco (al igual que sabra quien fue .... tu ya me entiendes). Un abrazo Bienvenido TX7

173 wsmith, día

El problema de culé es que ha sustituido la historia por la mitología. Pero eso no debe extrañarnos, porque es fiel reflejo de la sociedad catalana, donde la historia ha sido cambiada por mitos. Para los que andeis buscando dónde ver el partido, en SopCast también se ve bien. http://www.sopcast.com/ Los canales de Sopcast donde lo echen se pueden ver en Rojadirecta. Saludos

174 cosrroes, día

Entiendo la actitud de nuevos ricos de los culés. Tanto tiempo detrás del Madrid que cuando ganan algo no se caban de acostumbrar, no saben adaptarse y en lugar de disfrutar de los triunfos merecidos, les da por atacar al eterno rival, por ejemplo. Nunca han sabido perder (la culpa de las derrotas del Barça nunca ha sido asumida, sus causas nunca han sido deportivas, siempre han sido políticas y siempre se le ha tratado injustamente, a pesar de merecer las victorias más que nadie -la justificación del resentido necesita crear el mito del buen juego como hacho diferencial-) Tampoco parecen saber ganar.

175 cule1899, día

Bueno, dejo a un lado temas históricos y centrémonos en temas de partido. Parece que Pellegrini deja a Benzema en el banquillo para poner a Higuaín. Si es verdad, no es buena noticia para nosotros. Espero que al final se lo piense y juegue el ... I like to moving, moving ... ¡¡moving!! por Higuaín. Va a ser interesante ver a Toure Yaya (supongo que será titular) con Kaka y a Xavi con Lass. No sé si Guardiola alineará a Messi / Ibra. Veo más partido para Ibra que para Messi. No sé si Guardiola pondrá a Iniesta como centrocampista, extremo o falso delantero centro. Eso cambiará mucho el desarrollo del partido. No veo el partido para Pedro. Valdés tendrá que ser decisivo (una vez más) en la jugada / dos jugadas que tendrá el Madrid al contraataque. Luego más. Me voy a comer ... Un arroz negro espectacular que ha hecho mi mujer. cosrroes: ok, pues cambio melancolía por nostalgia. Pero veo que me has entendido :):) percival: te falta la Copa del Rey del Barça (siempre se os olvida) y estaríamos empatados a títulos en el siglo XXI ... 1 liga menos, mismas Champions y 1 Copa más. No te preocupes ... sólo a final de esta temporada, volvemos a hacer cuentas. Mi pronóstico: tendremos las mismas ligas (ésta no os la vamos a regalar) y ya tendremos una Champions más ... ¡¡y qué Champions!!. La Copa ... dependerá de quién nos toque en Enero en las dos eliminatorias. Sin Toure y sin Keita, y con la caída física prevista del equipo ... Espero que no nos toque el Alcorcón :):)

176 Eddie79, día

No voy a dar ni mi pronóstico. Paso. Me voy a jugar al mus y a coger sitio en el bar para ver el partido... aunque no tengo ni p.utas ganas de presenciar la parafernalia que tendrá preparada el Ejército Desarmado de Cataluña. Lo pienso y me entran ganas de vomitar, también de pensar que aquí he llegado a entablar conversaciones cordiales con quien pretende que le pague su supuesta "nacionalidad". PD: También me da ganas de vomitar ciertos comportamientos de otros españoles que no tienen que vivir necesariamente en provincias periféricas. Bueno, que gane el Madrid. Órdago a Grandes, c.oño!!!

177 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Ha pasado tanto tiempo desde tu comentario 165 que ya ni me acuerdo!...

178 cosrroes, día

culédelsigloveintidos. ¡Qué fué del siglo XX! Ya se ha quedado atrás. Lo que importa es el s. XXI. Ah! que tampoco en lo que llevamos de él somos mejores que el R. Madrid. Mecachis, sólo me queda congelarme y renacer en el XXII...ahí seguro que sí. P.D. Descongeladme antes si empatamos en ligas y champions con el Madrid.

179 erzuru, día

Buenos dias. Pues no sé, Rodriguez, si su finalidad es tocar las narices, pero el artículo me parece fantástico. Lo suscribo de principio a fin, si me permite. Estoy totalmente de acuerdo con usted. A mí es que toda esta panoplia de la admiración mundial, del furgol que ama el furgol, el proyecto a larguiiiiisiiiimo plazo, los pedos con olor a channel nº5 como que no...como que no me cuadran con los calzoncillos, con los espías, con las criticas cargadas de espumarajos, de bilis y odio hacía el gran rival, ese rival que dicen que es un segundón. Tampoco me cuadran con las declaraciones de Micolor, sobre aquello de que los españoles somos unos cazurros. Tampoco me cuadra con aquello otro de que los españoles somos unos chorizos del tal Puig, creo que así se llama el pollo. No me cuadra con los cochinillos, ni con las botellas de JB volando por los aires. Tampoco cuadra con las pancartas aquellas de "Catalonia is not...", ni con los insultos al Jefe del Estado, cuando toca. Me sigue sin cuadrar con las sanciones incumplidas en pago a ciertos favores. Menos aún me cuadra con un entrenador mezclado en turbios asuntos de dopaje, así como alguno de sus ex-jugadores (De Boer, Dios mediante). Tampoco cuadra con la retirada de ciertas competiciones a voluntad y que aquí no pase nada. Tampoco me cuadra con el del las antorchas, llamando hijo de pu.ta, a grito pelao, a un árbitro en un partido de champions frente al Manchester, hecho retransmitido urbi et orbe. ¡Qué tio, qué clase, qué donaire, qué saber estar y qué saber perder!. No me gusta ese club y cada vez me gusta menos. Sus partidos no sé si son partidos de furgol o son mítines políticos, por no hablar de las dudas que me suscitan otras cosas...inconfensables. ¡Qué daño le ha hecho al Madrid la propaganda culera del franquismo!. Mucho más que cien triplitillos. FP Debería encargar a su jefe de prensa o similar, una campaña por toda Europa, mostrando fotos de Franco, Agustín Montal y a la insignea.

180 elcapita, día

Muy buenas y soleadas( pero muy frías) tardes queridos contertulios. qué relax físico y mental tras más de 45 minutos nadando. Mi apuesta es un 2-1 a favor del Barsa, pese a que mi deseo es que gane el Madrid. No puedo ir en contra de mi condición de colchonero atípico. Y como aficionado al club de lso sufrimientos perennes, debería ser más importante para mi el Atleti-Español.Más aún tras el sorprendente( y más que merecidísimo,d de hecho merecieron ganar) empate del Málaga ante el Sevilla. Jauminha, me alegro mucho de que todo haya salido bien. Un abrazo y que tu cría se mejore lo más rápidamente posible. Por lo demás, creo que este enredamiento en que si el Barsa tiene más títulos que el Madrid desde el año x al año y, o viceversa, está empezando a resultar un tanto cansino, esa es mi opinión. Y adqquiriendo tintes kafkianos. Me recuerda a Barrio sésamo( qué gran programa educativo) pero en versión hipnótica. Claro que, como no soy de ninguno de los dos equipos, comprendo tb que a vosotros os apasione, enecienda, enfervorice y a mi me parezca un somnífero cojonud.o. Aquí mi opinión sí que puede ser altamente subjetiva. Yo, por desgracia, no tengo que esforzarme mucho en contar los títulos del Atleti, que desde que los Gil arramblaron, son más escasos que la dotación capilar de Don Juanma))::( no se me enfade maestro) Vamos a ver nobles caballeros. Cojan desde el año 2000( el siglo XXI empieza en 2001 ojo, recuerden además Odisea 2001) y contabilicen los títulos pertinentes de uno y otro. Gustosamente lo haría yo ( masoca que es uno, tras aseverar que me aburre más que diez pulpos en un garaje)pero es que me he de ir a comer. Y luego a coger buen sitio en el bar para verlo. Mi humilde consejo es que contabilicen por décadas. Uséase, tomen luego la del 90 al 2000, la del 80 al 90 y así sucesivamente. Cul.e, creo que cuando lleguen lostiempos del blanco y negro lo podrás superar. Desde aquí te mando toda mi energía positiva para ello.

181 Osiris, día

Qué lujo de blog, sobre todo por una parte del aficionado azulgrana. Tenemos historiadores, filósofos, poetas, economistas, licenciados en Literatura, psicólogos, psiquiatras... Echo en falta algún climatólogo, eso sí.

182 cocoom, día

Osiris, dentro del sector culé, aunque no paree que escriba en este blog, también los hay. El onanista ZPuerko (con k de kale borroka), el amigo de los antisistema, filoterroristas y otros nazis. Nos obliga, por ley, a poner la temperatura que a él le salga de los cojones y tan anchos nos quedamos. Copan todo el espectro, tanto en ciencias, como en letras... incluso en mixtas

183 kufisto, día

0-12 los 12 de Raúl González Blanco Coricó Cucurrucucú

184 Juan Manuel Rodríguez, día

... paloma...

185 cule1899, día

Está cayendo el diluvio en Barcelona en estos momentos. Jo.der, cada año igual ...

186 ropalo, día

Cule: mejor que caiga ahora. Para el partido, todo seco !! Saludos PD: A las 18,30 todos en Las Corts.

187 Jauminha, día

Gracias a todos. Cule, ese mismo diluvio está llegando a Mallorca tras cruzar nuestro amado Mediterráneo. El cielo negro, truenos y chuzos de punta. Menos mal que nosotros jugamos ayer en Valencia y arrancamos un puntito. Por cierto, leo en la prensa un titular que reza "El Valencia regala 2 puntos". Que yo sepa el Mallorca se llevó sólo 1, el otro se lo debió llevar el viento. Hubiese sido más correcto "El Valencia pierde 2 puntos" o "El Valencia se deja 2 puntos por el camino". Es por ser purista. De todos modos en la habitación del hospital no había GolTV, si no a lo mejor hubiese alargado la hospitalización y veo el clásico, ... es broma. Pobriña.

188 Jauminha, día

Juanma, ¿no te habrá sentado mal mi #154? Era una broma cariñosa y entrañable. ¿Retransmites el partido en la radio? Salu2.

189 wsmith, día

Osiris ya tenemos también climatólogo. :-D

190 Jauminha, día

wsmith, ¿no ves que para un futurólogo que sabe quién ganará la próxima Champions predecir el clima es moco de pavo?

191 cocoom, día

Estoy haciendo boca para el clásico y estaba viendo el Arsenal-Chelsea. Malas noticas para historiator y en general para los culés, los de bien y los otros. Según los comentaristas, el fútbol lo inventó Sacchi, allá por los noventa y lo perfeccionó Capallo. Deduzco pues que ac y dc es antes de Capello y después de Capello. Manda güevos y nosotros devanándonos los sesos y dándole caña al pobre cule1899. De Cruyff no han dicho nada y de Cruyffito. El heredero directo de estos dos sabios italianos en Ancelotti. Por ceirto, se nos ha chafado la quedada entre culés y madridistas de todos los clásaicos. Tenemos dos bajas por gripe A, con lo cual, nos buscaremos la vida para ver el partido. Lo siento, porque, como dije, me iba a ahorrar las cervezas y el cattering. Sigo siendo pesimista. Hoy nos zurran, espero, por lo menos, que no hagamos el ridículo y caigamos ocn dignidad y espíritu combativo. Que lo disfruten los que lo vean en directo. Ya nos informaréis si se produce el aquelarre nazionalista y, si es una pequeña parte un una gran parte de la masa social...por TV supongo que nos lo negarán. Hasta luego, me piro para el bar

192 wsmith, día

Jauminha también es verdad... A ver si se estira y nos dice la combinación del Euromillones un día de estos.

193 Osiris, día

Ya veo, wsmith, lo que pasa es que Jauminha (un beso para tu niña) no es del sector blaugrana :) Cocoom, mentiroso: o ya estás en el bar dándole a base de bien o has escrito el post con los dedos de otro.

194 Osiris, día

Y no exageréis, que para lluvia la que ha caído en la Isla, pero no la de Jauminha, sino la de León.

195 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Pero cómo me va a sentar mal, hombre. Al contrario. Lo que pasa es que no puedo estar entrando todo el rato. ¿Que si retransmito el partido?... Soy comentarista cuando juega el Madrid.

196 Rojo4, día

O.o... Mikel corre con el balón. rosicky intenta robarlo. Mikel cae encima, pero sin tocarle, un pie a cada lado. El linier no dice nada. rosicky se calienta y los siguientes pasos los da dándole empujones a Mikel. Cuando da el último, el linier pita falta... ¡de Mikel! Por cierto, lo estoy viendo en rumano, del que no sé una palabra, pero me ha parecido entender que el Chelsea quiere a Agüero (esto seguro) pero que esperará a que se le acabe el contrato (no seguro de esto, sé que dijo algo del contrato pero no sé qué, creo que una palabra sonó a acabar o terminar o por el estilo)

197 elcapita, día

Pues yo bajo tb enseguida. Un descafeinado calentito, espumoso( preparan un café cojonudo), y luego otro, porque a quí el frío es cada vez más gélido e intenso. En consecuencia ,ZP, tan magníficamente definido por Cocom, pues eso, que se puede encamar con la ministra Salgado y que se meta la LEC( Ley de Economía Sostenible) por el culo. Solo le falta ya, junto a sus amiguetes de ERC( no pocos de los miembros de esta hedionda cuadrilla fueron terroristas de Terra Lliure, aún homenajeados por las juventudes independentistas de dicha cuadra mientras la foca ártica y el estúpid.o asalta piscinas con la credencial de diputado en su bocaza), controlar neuestros sueños para que éstos sean en catalán o se nos aparezca la vicemomia en bikini. O que nuestros orgamos sean tb en el idioma de la milenaria nación catalana. UMM aaaah meees meeeeeeees toooot el caaaamp eeeees un claaaaaaaam aaaaaaaaaah Si pudieran, con toda seguridad lo harían. Si hasta sus hermanos ultracomunistas independentistas del BNG( tan mimados tb por el PSOE) pretendían que las inscripciones de las lápidas fueran grabadas en gallego. Bueno, me voy a ver el match mientras disfruto de las tertulias de barra de bar. P.D- Sigue lloviendo en Barcelona? Además de la lluvia de presiones estalinistas contra el premioso TC. Sean buenos y, ante todo, objetivos. Tú tb Culé, y que el color de la TV donde lo veas sea intenso, no sea que luego te den espasmos))::

198 elcapita, día

...en su bocaza les aplauden y miran complacientes...así así muchachos, que la cantera funcione a pleno rendimiento( olvidé añadirlo)

199 Rojo4, día

sitel está en acción para que nadie pueda verlo sin pasar su cartera por Roures.

200 wsmith, día

Rojo4 creía que era yo el único.

201 kons, día

Yo también estoy por aquí. Naranja para Busquets

202 kons, día

2ª tarjeta perdonada por el árbitro a Henry por desplazar el balón

203 Osiris, día

Por lo visto el Madrid está dominando y ha tenido un par de buenas ocasiones. Afortunadamente cuando llegue el descanso habrán sido imaginaciones nuestras o Historia culeriana.

204 Osiris, día

Bueno, descanso. Comienza una nueva era.

205 kons, día

Pues para no haber entrenado nada desde agosto, el equipo ha hecho muy bien el fuera de juego. Ha maniatado el centro del campo del BCN, ha atacado bien, de hecho las mejores oportunidades han sido nuestras. En cierta manera, el partido me recuerda a la final de Champions entre el Milan y el BCN. Lástima que no tengamos en el equipo de los holandeses... ¿A Henry cuándo le sacarán una tarjeta por falso? ¡¡Vaya tío más CÍNICO!!

206 Torino, día

Los primeros 25 minutos del Madrid buenisimos,con una ocasion fallada por CR de las que no se pueden marrar. En los ultimos minutos el Barça iguala un poco el tema, pero sin ocasiones.El arbitro le perdona la tarjeta a Busquets y X. Alonso..la de Arbeloa no la entiendo.Un par de fueras de juego erroneos para cada equipo.No veo mal el arbitraje por ahora

207 Osiris, día

Arrodillémonos y oremos: el Barcelona ha sido el mejor equipo de los últimos diez minutos de Liga.

208 Jenophon, día

Partido serio del Madrid. Lineas muy juntas, y procurando no dejar tocar cómodamente al Barca en su zona de creación. Buscando un robo y la salida en velocidad. Pena que ahora venga la segunda parte donde normalmente el Madríd se diluye...

209 Jenophon, día

Torino 206, y te olvidas la de Marcelo. En mi opinión el más flojito de los blancos hoy.

210 Osiris, día

¿Cómo ha quedado la primera parte? Me temo que la he olvidado. Hace tanto ya...

211 Rojo4, día

Parece que el enlace a futbolarg va bien

212 Osiris, día

Lo estoy viendo Rojo4. Y curiosamente va más adelantado ese canal que la SER por internet.

213 Osiris, día

Qué calidad en el remate.

214 kons, día

Igualito que Higuaín, Osiris...

215 Jenophon, día

Igualín Kons, igualin...

216 Osiris, día

Si te refieres a la última, creo que ha sido más acierto del gran Puyol. Más clara ha sido la de C. Ronaldo ¿no? Aclaro para mis admiradores que yo no oigo la SER, es un compañero el que la tiene puesta y he de aguantarme.

217 kons, día

Guardiola al más puro estilo muñeco diabólico, ¡¡vaya salto a dado!!

218 Rojo4, día

Los argentinos están de acuerdo con la roja

219 Jenophon, día

Vaya cagada de Busquets...ni con esas, me dá a mí...

220 kons, día

Osiris #214 Por supuesto, la de CR ha sido deprimente

221 Rojo4, día

dicen que delantero por delantero no puede ser el cambio. Raúl estaba calentando

222 kons, día

¿CR se ha ido tocado? ¿O los médicos lo han aconsejado? Si no es así, no lo entiendo, la verdad Me niego a verlo por GolTV

223 Rojo4, día

No están contentos con haber sacado a CR. Se me para la imagen cada diez segundo :X Valdés, piscinas para Hollywood

224 Osiris, día

Yo lo veo bastante bien donde recomendaste Rojo4. Y ya digo, salvo en el gol de Ibrahimovic, va unos segundos adelantado a la radio de internete.

225 Rojo4, día

Entra Raúl (yo tampoco lo veo por GolTV, kons)

226 Rojo4, día

De sonido va perfecto. La imagen es a rachas, a veces se para y luego unos cuantos minutos. Cuando llega la imagen es muy buena, sçi señor. Yo voy con 6MB. De vez en cuando necesita reenganchar. Bueno, suficiente. Igual tengo un programa molestando iré al task manager Raúl por Arbeloa... ¿Marcelo de lateral?

227 Jenophon, día

Pele acaba de decidir el suicidio colectivo....¡Marcelo de lateral!

228 Osiris, día

Yo estoy en el curro y creo que aquí tenemos una jartá de megas.

229 Jenophon, día

¿Donde conio vá el cabra loca de Marcelo??? Este tio no puede jugar en el Madrid.

230 Osiris, día

Uups, Benzema también falla

231 Rojo4, día

Perdí la señal. Un gol debe de andar cerca. La he recuperado. ¡Uy! Benzemá ¡que bestia!. Porras, si llego a quedarme sin verlo. bueno, desconecto ahora que parece que se para de nuevo.

232 Jenophon, día

No se puede fallar eso!!! Benzemá es un picha fria de cuidado..

233 Rojo4, día

Lo he visto desde antes del gol y el Real Madrid me ha parecido muy bien. Salvo al final. Vaya oportunidades tiradas ¿pero es que no saben levantar el balón?. Porque me ha parecido que ninguna de las dos veces que ha cortado Puyol el Pipita haya intentado bombear la pelota, cuando debía serle obvio que plana iba a ser cortada.

234 kons, día

Penalty de Pujol que agarra del brazo a Benzema

235 Osiris, día

No lo he visto, kons. ¿Es así?

236 kons, día

Y ahora piscinazo de Puyol ¡¡en su propia área!! Se están escapando vivos, de la que se han salvado. Y ahora la perdona la tarjeta a Messi

237 Jenophon, día

Segunda Pepada y perdona Messi.

238 kons, día

Osiris En la repetición se ha visto como Benzema se zafa del agarrón de Puyol Y ahora echa a Lass, estaba claro que el RM no podía acabar con 11. ¡¡Qué afrenta a los inventores del fútbol!!

239 percival, día

Enhorabuena a los barcelonistas. Extraordinario partido de Valdés y Piqué.

240 Osiris, día

Bueno, pues a dos puntitos. ¿Echamos a Pelegrini o lo dejamos un ratillo más? Por cierto que a ver si alguien le explica un poquito a Van der Vaart de qué va la cosa.

241 Rojo4, día

Pues hoy, el rato que he visto, me ha parecido muy bien. Me ha dado la impresión de que en su gran problema es la motivación. Y la delantera falla más que el sidecar de Freedonia.

242 Jenophon, día

El pobre Pele hoy no ha tenido culpa de nada. Su planteamiento táctico no ha sido malo. La diferencia ha estado en que en el Barca una de sus figuras ha justificado su papel marcando la única oportunidad que ha tenido y en el Madrid sus figuras han fallado dos goles cantados.

243 percival, día

Al Madrid se le supone pegada, pero el fútbol tiene estas cosas. Al Madrid le suele costar más hacer ocasiones que meterlas. Hoy fue al contrario, simplemente.

244 Bryson, día

Buen Madrid. Excelentes las ayudas defensivas del Barça, es un gran equipo. Es el camino. ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

245 kons, día

Típico de equipillo, llegas dos veces y haces un gol. Suerte ha tenido de tener a CR fuera forma. Iniesta me encanta como jugador pero me parece que se cree que él ha inventado el fútbol. Él y su socio Xavi. En fin, enhorabuena culés, vuestro mejor hombre Valdés. ¡¡Así se construye una leyenda!!

246 percival, día

En mi opinión Pellegrini pudo haberlo hecho mejor en los cambios.

247 Dedalus, día

Je, la que se avecina con el amigo Cule dando la tabarra con Ibracadabra... No he visto el partido (Lo sé, imperdonable, pero tengo un trancazo de aúpa y he preferido ser "conservador" a tener que pedir la baja mañana en plena semana de evaluación), así que contadme: ¿De imagen, bien? ¿Se ha jugado a algo? Por lo que leo, sí.

248 Osiris, día

Aunque ya lo harán, os recuerdo que el Barcelona ha jugado con 10 un buen rato. Es un buen argumento ¿que no?

249 Alekhine, día

¡Con un jugador más y quitar a CR9! Espero que lo de hoy sirva para defenestrar a Pelegrini ya. No sólo por eso sino por mantener durante todo el partido a dos rémoras como Marcelo e Higuaín. ¡Qué cosa más mala de jugadores! ¡Qué manera de desperdiciar contraataques, de dar balones para que el compañero que va en carrera y desmarcado (CR9) tenga que pararse y estropear toda la sorpresa, de no saber controlar la bola (le rebotan los balones), de decidir marcarse en vez de desmarcarse (se va hacia el lado contrario y estorba), de dar paredes al contrario...! Y Marcelo ¿a qué ha jugado?. Ha perdido todos los balones que ha tenido. Hemos perdido una oportunidad de llevarle 4 puntos al Barça

250 Bryson, día

Dedalus Bien, en serio, y no soy conformista. El Barça es un equipo extraordinario, y no es que le aguantáramos, es que merecimos, al menos, el empate. Quizá El Líder me quite el carnet de madridista, porque a nosotros no nos vale la derrota, pero he visto muchos madriles más rodados, y con gran favoritismo hacer un papel infinitamente peor. En serio, Dedalus, buen Madrid. Recupérate.

251 kons, día

Los cambios... Al ver a CR irse rápido sin protestar me lleva a pensar que algo le pasaba. De acuerdo con Higuaín y Alekhine Debió cambiar a Higuaín y Marcelo, lo de Marcelo ha sido bochornoso.

252 kons, día

Perdón, jejeje Dónde dice Higuaín, la primera, es percival En que estaría yo pensando...

253 percival, día

Tampoco había recambio claro para Higuaín, lo más peligroso VdV. La velocidad era imprescindible hoy para intentar sorprender al Barcelona, porque Puyol era una bala. Y además había que seguir cumpliendo con la cuota del bonus, un cambio hipotecado.

254 Bryson, día

Pues yo, hoy mismo, renovaba a Pellegrini por cinco años más. Lo de Cristiano, de cajón. Sale de una lesión, y el guión estaba previsto. ¿Marcelo? ¿A quien ponemos? ¿A Drenthe? ¿A Ven der Bruagggghhh? ¿Quitamos a Higuain? ¿A quien ponemos? ¿A Dudek? Es un gran Barça, y merecimos, al menos, el empate. El partido estaba muy bien planteado. Hay lo que hay.

255 cmgra, día

Hola: Este partido lo ha perdido Pellegrini. No ha sabido serenar el partido. Les podía la ansiedad a los jugadores del Madrid y el entrenador no ha sabido tranquilizarlos y darles las correctas instrucciones. El cambio: ¿alguien sabría decirme que pintaba Raúl en este partido? Teniendo a un soberbio jugador como es Van der Vaart ¿por qué no lo ha sacado en lugar del capitán? No se puede perdonar tanto. En buena lógica, resultado justo por ocasiones 2-3. Y el Barça, con todo lo que digan, no da miedo. No entiendo tampoco la sustitución de C.Ronaldo. Su sola presencia, les intimidaba. Habría que preguntarse si entre Pellegrini y Raúl hay algo más que una Sociedad Anónima. (Que nadie piense nada malo.) Que obsesión con darle tanta cancha. Lo de Raúl es pasado y todo lo que juegue en el primer equipo, son minutos perdidos. Con otro entrenador que no sea Pellegrini, si creo en este Madrid. Le falta creérselo y jugar en equipo. Hay algunos jugadores que no levantan la cabeza antes de dar el pase. Me ha dado mucha pena lo mal que tocan el balón y lo pronto que lo pierden. El Madrid tiene que trabajar mucho este lance del juego. Y hay que levantar la cabeza. Esto ha sido una lección que necesitábamos. P.D. ¿Por qué Pellegrini se empeña en jugar tanto por el centro de la defensa contraria y no penetra por bandas? Saludos

256 percival, día

Pues seguramente el cambio estaba planificado de antemano, pero quitar al portugués cuando tenía a la defensa en jaque y se habían quedado con diez.... En fin, es mejor ser prudentes que esto apenas eran tres puntos y estamos bien posicionados en el campeonato después de haber cubierto ya dos de las tres salidas más difíciles (las dos con derrota, eso sí).

257 sebmelmo, día

buenas tardes.. buen partido del madri, probablemente el mejor futbol qu ha hecho de lo que le he visto en muchos meses. El resultado , a mis ojos, es una pizca injusto: nadie hubiera protestado por un empate. Es sorprendente que el realmadri haya encontrado, a estas alturas, una nueva y efectiva formula antibarca. Lineas muy adelantadas y juntas, presion esplendida, y delanteros rapidisimos y tecnicos. Bien Pele planteando el partido de tu a tu. Una "perla" de Valdano en la radio: "nos vamos muy satisfechos". Eso es el madri hoy.Venia con tanto miedo que la buena imagen y perder por la minima, es un exito. El barca, sensacional por la fe, la fuerza y la concentracion. Ibra, una tuvo, una metio. Precioso el ambiente del Nou Camp...y lideres otra vez. Aunque , es obvio, esto va a ser un mano a mano hasta el final de la temporada. salu2

258 percival, día

Pues dudo que Drenthe lo hubiera hecho peor que el desafortunado Marcelo. El holandés estuvo muy bien en su último partido.

259 chu4che, día

el mega equipo de la excelencia gana en fuera de juego y gracias. si cristiano hubiera estado para mas minutos el Madrid habría ganado el partido o por lo menos empatado

260 auseva, día

Que ruina . Hoy han quedado retratados unos cuantos elementos del Madrid. Benzema e Higuain valen para el Getafe. Para el Madrid no. No se puede aspirar a ganar la Champions con jugadores de segundo nivel. Al menos Higuain le pone interés. El francés es un muermo que salé dormido y anda por el campo apijotado. Es una blasfemia que se le compare remotamente con el gran Ronaldo Nazario. Y vamos, Raúl es todavía cien veces mejor que la mitad de la plantilla. Laterales incluidos. No hay mas que ver como defendió a la Pulga argentina. Y el entrenador , otro triste. Le viene enorme ese banquillo y las estrellas del equipo. Contento se debió quedar Cristiano con el cambio tan absurdo. Uno de los pocos que además de ser bueno tiene el carácter ganador que exige la camiseta. A Kaká no lo consigue ubicar. Salvo Lass no hay medio del campo y así es imposible jugar bien. Marcelo es un chiste y Xabi Alonso esta bien para la Real Sociedad del año que viene , momento en el que el Madrid tendrá que fichar un par de mediocentros de verdad. Hay mucho que cambiar en este equipo. Hay quien dirá que si la primera parte bien , que si solo uno a cero. Eso estaría bien para el Sporting. Para el Madrid este partido es un fracaso. Sobre todo por que enfrente no había el super-equipo que venden. Un equipo conjuntado, marrullero y poco más. Al menos hoy. Y luego Sor Passo nos habla de New Age, del color y bla bla bla. Esta película la he visto más veces en los últimos cuarenta años. Euforia desmedida con un triste 1-0 por que la temporada esta salvada.

261 kons, día

Bryson Yo estoy contigo. No se si 5 años, pero al menos una felicitación camino de vuelta no estaría mal. Si hubiera dejado en el campo a CR por estar el BCN con 10 hubiera sido signo de barcelonitis. Sólo son tres puntos, un partido más. Lo más justo hubiera sido un empate, pero el mundo no es justo, precisamente cmgra #255 Que los jugadores no levanten la cabeza no es culpa del míster. Y en respuesta a tu pregunta, porque no tiene jugadores de banda.

262 mrbrandy, día

1- derrota 2- buen partido del RM 3- mala suerte 4- como juegan los inventores del furbo, peaso baile nos han dado, dime de que presumes y.... 5- Pellegrini renovación

263 txemafig, día

Buenas noches Pues yo medio vi el partido desde una calle porque no había quien entrara en el bar al tiempo que lo escuchaba por la COPE. Interesante la retransmisión que sigo opinando, si alguna televisión se aventurase a retransmitirlo de esta manera generaría autentica devoción. De lo interesante lo de Juan Manolo el cual ha sido comparado con un duendecillo de la ONCE.

264 percival, día

Estoy de acuerdo con Auseva y creo que Raúl 'speedy' González debería estar entre los diez candidatos al Balón de Oro.

265 HeiaSafa, día

Eh, no perdamos la perspectiva. Las salidas al Camp Nou se saldan con derrota 9 de cada diez veces. Hoy ha ocurrido lo que suele ocurrir y de forma injusta. Soy un mal madridista según Juanma, pero me siento optimista. La última vez que el barsa sacó un resultado injusto contra nosotros (el 3-3), que era un fantástico para ellos, comenzaron la cuesta abajo y nosotros nos vinímos arriba. Creo que puede ocurrir lo mismo, por antecedentes.

266 Gorbi, día

Ca.brones... Si jugaran así siempre, esa motivación, esa anticipación al corte, esas ganas de comerse al contrario... hacían leyenda. Y menuda mier.da el Bcn de los co.jones. Tanto rollo, tanto editorial, y los héroes han sido sus dos centrales. Lástima de Cristiano en recuperación y de Marcelo ineficaz, si no éstos prendas de pandereta pasaban una nochecita de aúpa. El pep tiene que estar bajándose los h... del gañote con un palo. Con todo, nunca una derrota me pareció el comienzo de algo tan bueno como lo que hoy se ha visto. Y con un equipo nuevo, y en sólo unas semanas de competición. La final en el Bernabeu contra el Chelsea, ¡todos a disfrutarla! HALA MADRID!

267 Osiris, día

Auseva, con cariño, también pareces pelín desmedido, aunque siempre hay que pedir más, por supuesto. Sin entrenador, sin laterales, sin centro del campo, sin delanteros y sin entrenador. Deberíamos retirarnos de las dos :) competiciones.

268 Metalmad, día

Sebmelmo: Chapeau por tu análisis. Totalmente de acuerdo contigo. Me ha gustado el Madrid. Más contra 11

269 ropalo, día

Bueno, merengues. Pasados 6 meses ya del chorreo histórico y del TRIPLETE, suceso que provoca el mayor dispendio que un club de fútbol ha hecho en una sola temporada, lo que habéis conseguido es que en vez de meteros 2 (13/12/2008) os metamos 1 solito !!! Saludos para todos aquellos merengues, felices con el fichaje de Ibra en vez de Eto'o. Pues nada, aparte de meter más goles, también decide clásicos !!! Que habéis jugado bien ? Hombre, con 250 millones, sólo faltaría que encima os pasaran la mano por la cara. Cristiano: Al final culé tendrá razón. Te escondes en los partidos importantes. Y V.Valdes te ha vuelto a sacar la manita. Jajajaja. Y por último, una dedicatoria a Juanma: ¿como era? ¿New age? Venga, sigue viviendo del pasado mientras nosotros disffrutamos del presente. Saludos,

270 Metalmad, día

Decía: mas contra 11 que comtra 10. Lástima que no hayamos tenido lo que en otros partidos: la efectividad. Me jode perder, pero así me jode perder menos. Enhorabuena también al Barça, por saber sufrir.

271 auseva, día

Alucino. Si de verdad habéis visto el partido de hoy y pensáis que este equipo va a mejorar mucho, enhorabuena. Tenéis que jugar mucha lotería esta Navidad. Pero si de verdad estáis satisfechos y no enfadados mi recomendación es que os hagáis del Atlético. En ese equipo si que se ven las derrotas con optimismo. Contra un Barcelona con diez durante medio tiempo y ni una pizca de apuro pasaron. Y nosotros casi acabamos pidiendo la hora con el remate de Messi. Se me olvidaba. Lo de los corners y las jugadas de estrategia empieza a ser de chiste. Lo mismo atacando que defendiendo.

272 fridomlo, día

Hoy me ha gustado mucho el Madrid aunque sigo pensando que le falta forma física que es lo que le ha faltado en la segunda mitad. De todas maneras, si es verdad eso que dicen que los equipos que entrena el preparador físico de Pele son equipos diesel porque tardan en adquirir su mejor tono físico entonces creo que dentro de un mes el Madrid será invencible. Hoy me ha convencido por primera vez en toda la tenporada. Por supuesto no he entendido el cambio de Cristiano Ronaldo que aun jugando cojo puede atemorizar al rival aunque yo no he visto que estuviera lesionado. Buen Madrid y un poco decepcionante el Barca que solo ha creado dos ocasiones en todo el encuentro. Sin quitarle mérito a la victoria rival, no me ha gustado el árbitro que perdonó hasta 4 tarjetas claras al Barca y todo eran faltas a favor del equipo de casa. Este Barca no es el mismo que el del año pasado ni el Madrid tampoco. Sobre el campo se ha visto que el Madrid es mejor equipo. Saludos y a disfrutarlo que ya os queda poco a los culeros.

273 percival, día

Gracias, Ropalo, mucho seny. (Aunque creo que hoy no quedaron 6-2 ni se ganó ningún triplete).

274 kufisto, día

BB media hora contra 10. 1-0. gran pegada-da madrifinstra. y porque salió el GRAN CAPITÁN y ha corrido más que el correcominos. qué balón-lón le ha robado al tuercebotas de Menssi. Raúl González Blanco Congas Osifón. Botazo de Diamante 20009

275 Schengen, día

Buenas noches, buen partido y para mi justo resultado. Guardiola decidió reservar a Ibra para la segunda parte y le salió bien. Pellegrini no supo aprovechar la superioridad numérica y la fastidió en los cambios. En cuanto a los comentarios del sector merengue tengo la sensación que algunos hacéis corta y pega de los posts que colgasteis el año pasado. Se decían exactamente las mismas cosas. Que si no había para tanto, que si solo suerte,... casi casi había cierto orgullo por haber perdido sólo por 2-0 (1-0 este año). Al final el año pasado si que hubo para tanto. Qué pasará este año al final? Preveo buenas cosas para el Barcelona con esta actitud de: pues no hay para tanto, sólo han ganado por 1-0 (todo muy en línea con el post de Juanma: "podrán jugar mejor, podrán tener el triplete, podrán ser el equipo de moda, pero nosotros hubo un tiempo en que eramos la leche y solo con eso lo demás no importa". Como ha dicho alguien, quien se acuerda del Nottingam Forest?) Saludos!

276 tx7, día

Completamente de acuerdo con Auseva. Los laterales fatal, Xabi Alonso está desaparecido en combate y arriba algún destello de Kaka´ y Ronaldo, que ha estado bastante bien. Claro, que siempre saldrán "gurús" diciendo que lo de Alonso es culpa de Lass, que le quita espacio; que lo de los laterales no es tal problema, porque son ambos campeones de Europa, etc., etc. Recalco, los internacionales españoles del Madrid son muy endebles y se borran a la mínima, no así Casillas. Por supuesto, esto se soluciona con Luis Aragonés, como quizás piensen ellos. ¡Venga ya! Eso sí, las buenas noticias son, que con este plantel, están a dos puntos y no he visto a un Barcelona mejor que el Madrid, ni mucho menos. Sigo echando de menos a Raúl.

277 Gorbi, día

Y el sieso este, que más parece un forense viudo de colon irritable que el entrenador del Real Madrid, ha planteado un partido que ha sorprendido a todos. Si no lo echan, ya estoy deseando ver a su equipo más rodado y conjuntado en el clásico del año que viene. El día que tenga laterales y un compi para Lass... Y vaya tela con el Bcn... otra como la del 2008-2009 no les vuelve a salir en su vida. Y al nen de sanpedó no le vuelve a sonar la flauta ni en sueños, pase por los quipos que pase.

278 HeiaSafa, día

Pues lo del cortapega de Schengen me ha llegado al alma... Porque precisamente eso quisiera yo saber: qué narices ponían nuestros ínclitos culés en este blog hace dos años, cuando el 3-3, el 0-1 y el 4-1. Curiosidad malsana, supongo

279 Schengen, día

Hay nuevo hilo!!!

280 elmarque, día

Pues lo habeis contado casi todo, pero no he leido ningún comentario sobre dos posibles penaltys en el área del barça, una mano de Pique desde el suelo rebaña la pelota y otro en una entrada de CR9 en el área que le desplaza con las las dos manos. Igual es que como yo lo veo por Aljazeera y tienen el canal del Madrid, son partidistas. saludos

281 Gorbi, día

Culés editorialistas y panfleteros: hoy se ha visto muy claramente que vuestro mini-ciclo ha acabado, y que no hay más cera que la que arde. Y a ver en unos meses cuántos os caen en nuestra casa ;););)

282 erzuru, día

Buenas noches. Pues como esto del furgol lo veo como algo lúdico, no seré yo el que se moleste o enfade por perder un partido. Eso sí, me gustaría apuntar unas cosillas: * El superequipo que mea agua de colonia, perdiendo tiempo, igualico que el año pasado. * Lástima de Cristiano fuera de forma. * El Lápida Iniesta es un tipo que cada vez me infunde menos respeto. * Piqué. cuando era jugador del Manchester iba aproximandamente a la misma velocidad que ahora va Eto'o en el Inter. Pedazo de central se ha perdido el Ferguson. Vaya usted a saber los motivos de la ceguera del Ferguson, claro que a lo mejor a Ferguson le faltaban datos... * Yo creo que la cosa justa hubiera sido un empate. Pero los goles, como decía el otro, no se merecen, se marcan. * Extraño fenómeno este. Resulta que un equipo de desarrapados, sobrevalorados y bluffes le come la tostá al super-equipo que mea agua de colonia. En la primera parte, Casillas...cuasi-espectador...increible, pero cierto...y sin encerrarse atrás...después de las gilipolleces que ha habido que leer o escuchar, convendremos que no está mal. * Al parecer Xabi Alonso no era tan malo. * Buen planteamiento de Pellegrini. Mal en los cambios. Horroroso Marcelo. Era cantado el cambio por Granero, en mi modesto entender. * Como cosa positiva, yo creo que estos se han dado cuenta de que les pueden ganar, además, con cierta claridad. Vamos que cualquier parecido con el partido del Inter es pura casualidad. * Guste o no guste ha habido un penalti no pitado. Dejémoslo en aquello de los errores humanos. * Extraño reparto de tarjetas de Undiano Mastuerzo...a tí si, a Keita no, a tí también, a Keita tampoco, a tí por supuesto, a Keita tampoco....Extraño criterio para las faltas. Puyo se cae, es falta, Kaká se cae, se ha tirado. El lipoptimias Alvés se cae, es falta, se cae Higuaín, se ha tirado...por cierto en una de ellas, casi nos marca el segundo Messi. Bueno, este debería ser el camino, digo yo.