Menú

El teatro de las peores pesadillas

Coincide la depresión barcelonista con el apagón de Ronaldinho. El día anterior al partido más importante de la temporada para los azulgrana, Frank Rijkaard se descolgó con unas declaraciones en las que deseaba lo mejor al brasileño... fuera del Barça. Rijkaard no quería a Ronaldinho y luego hubo un tiempo en el que no supo exactamente dónde colocarle, pero en el preciso instante en que este futbolista se sintió cómodo y feliz sobre el campo, el Barcelona empezó a funcionar como una máquina de hacer fútbol. Y no paró de funcionar hasta que ganó la Champions. Ese deseo de bonanza (pero cuanto más lejos del Barcelona, mucho mejor) para Ronaldinho expresado públicamente por Rijkaard demuestra su rotundo fracaso a la hora de recuperar para la causa al mejor futbolista que sigue teniendo ese equipo. El entrenador no quería a Ronaldinho, luego no supo dónde colocarle y ahora le desea paz y felicidad en Milán, pero el jugador no puede ser un tuercebotas ya que Joan Laporta sigue pidiendo 40 millones de euros por él. ¿Es tonto Berlusconi?... Otras cosas sí será, pero tonto no parece.

Ahora pagarán todos el pato a excepción del presidente que ha convertido al club en una plataforma política al servicio de intereses personales y el director deportivo que ha planificado una temporada que vuelve a acabar con un saldo de cero de tres. Uno de los mayores pecados de Florentino Pérez, a quien valoro aún más si cabe después de oír a Mike Ríos despotricando contra él, consistió en consentir impasible el rearme moral y deportivo del barcelonismo. Por permitir, permitió incluso que Samuel Eto'o fichara por el máximo rival cuando pertenecían al Real Madrid una parte de los derechos del jugador camerunés. Laporta, que por aquel entonces aún no soñaba despierto con la República Independiente del Barça, contrató a jugadores de un escalón mediático más bajo que los galácticos, pero con más hambre que los Zidane, Figo, Beckham y compañía. Deco y Giuly querían lo que ya tenían Raúl y Ronaldo, y se lo robaron a punta de pistola, así de crudo. La autocomplacencia mató a aquel Madrid de los Zidanes y Pavones; la autocomplacencia acabará con este Barcelona que olía a dream team.

Como el Real Madrid gana y el Barcelona pierde, Laporta, que ya es un noventa por ciento político y un diez por ciento presidente del club, tirará abajo todo el edificio. Cuando, para contentar a los periobarcelonistas, ya no quede piedra sobre piedra, intentará levantar otro edificio. Pero aquí no fallan los ladrillos, que alguno potable habrá, sino el arquitecto. El proyecto de Laporta arrancó con un punto esencial en su programa, abrir las ventanas y dejar pasar el aire fresco. Hoy, definitivamente acartonado y prematuramente viejo, este proyecto huele a naftalina y a puertas cerradas a cal y canto. Por eso el botox de Huntelaar, Drogba o Lahm no funcionará si Laporta no se atreve a dar el paso adelante que dio en su día Florentino; la diferencia entre uno y otro es que, mientras el madridista tenía ACS, el culé no tiene aún lista su alcaldía. Mucho me temo que Laporta seguirá utilizando al Barcelona bajo el pretexto de que él fue elegido por cuatro años, pero, por muy pronto que se levante y muy tarde que se acueste, su idea del club se estrelló ayer en Old Trafford, el teatro de las peores pesadillas culés. Ahora sólo falta que Ronaldinho triunfe en Italia.

Herramientas

76
comentarios
1 ostane, día

el Barça ya tiene nuevo patrocinador... San Miguel 0,0,0... (copyright del As, que conste). Según las fuentes bien informadas, don Johan, en el Barça van a ver no menos de diez bajas. Nos vamos a divertir, sin ir más lejos, el próximo domingo. Se rumorea una manifestación monumental antiLaporta en el estadio azulgrana. Por cierto, me desayuno con la noticia de que el Valencia está en desacelaración económica, como diría ZP, y ponen en el mercado a Villa, Silva y Joaquín (¡Calderón, al tanto!). Su próximo entrenador, Gregorio Manzano (no acaba la temporada en Mestalla con una afición tan exigente).

2 credence, día

Lo del Barcelona tiene fácil arreglo. Tienen un montón de buenos jugadores jovenes y unos cuantos jugadores que pueden vender y sacar cierto dinero (Ronaldinho, Etoo, Henry, Deco, Marquez, Zambrotta). Despues deberá deshacerse de algunos jugadores que ya no están para jugar y fichar lo que le haga falta. Este verano será como los de los viejos tiempos del Barcelona, con 6 o 7 fichajes espectaculares. En cuanto al partido de ayer, me sorprendió el nivel tan bajo demostrado por el Manchester. Al final el campeón va a salir de la otra semifinal. Parece que para partidos de alto nivel son más importantes centrocampistas del estilo Lampard, Gerrard o Essien que delanteros engominados.

3 Nottias, día

A mi me decepcionó muchísimo el Manchester United de ayer, ya que esperaba, al menos, una exhibición de fútbol ofensivo, y lo que vi fue un equipo muy pobre en todos los aspectos, que entregó el balón al Barcelona, y se limitó a defender como un equipo menor. Solo por el lamentable estado de forma de sus jugadores el Barcelona no pasó la eliminatoria. Por cierto, más que Cristiano Ronaldo, que desapareció al fallar el penalti de la ida y no se le volvió a ver en toda la eliminatoria, me gustó mucho más Tévez, !vaya manera de correr y trabajar!. Pues nada, se acabó el super equipo de los 4 fantásticos que iba a ganar todos los trofeos habidos y por haber, machacando a sus rivales. Lo que me hace más gracia es que toda la tropa de barcelonistas que clamaban contra los galácticos del Madrid han caído en el mismo defecto, corregido y aumentado. Al menos el ciclo del Madrid fue más largo.

4 erzuru, día

Buenos dias...muy buenos dias. Taros: Bienvenido nuevamente...no te pregunto nada porque me acojona preguntarte. Tus razones tendrás pero, efectivamente, un hijo es la mayor razón que cualquiera pueda tener en su vida para hacer lo que sea. Estoy encantado con el asunto este del equipo de Olegario y Laporta. Dicen, además, que el próximo entrenador va a ser Guardiola, que es una revisión de Lillo, pero en catalán. Me asusta de Guardiola el feo asunto aquel del doping...no sé, no sé. Con indepedencia de lo anterior, yo voy a hablar bien del Manchester. Todo quisque que habla o escribe de esto del fútbol, en mayor o menor medida, los han puesto a parir. Es mayoritaria la opinión de que han pasado la eliminatoria injustamente. Debe ser que en mi tele ponen partidos diferentes. Algún gurú de estos que se dedica a descodificar partidos (¡y encima le pagan por ello!) en el partido de ida, comparó al Manchester con el Murcia de Clemente. Dicen que jugó a defenderse. Claro, no te j.odes, exactamente igual que hizo el Barcelona contra el Chelsea hace un par años...y en su propio estadio. Muchos dijeron que el Barça jugó muy bien, yo creo que hizo un partido apestoso. Me recordó a esos partidos de final de temporada en los que un resultado concreto les vale a dos equipos que se enfrentan en un partido. Y ayer ambos equipos jugaron mucho mejor. Pero el partido fue muy equilibrado, hasta que al final el Manchester decidió defender lo que tenía. Exactamente igual que el Barça hace dos años contra el Milán...en su propio estadio. Y todo ello teniendo en cuenta que su defensa estaba compuesta por: Evrá, Brown, Ferdinand y Heargraves. Pues yo creo que ganó el mejor. Es un club que siempre me ha caido mal. De un tiempo a esta parte, cada vez peor. Antes era una cosa muy ligerita. Ahora mis mayores alegrías futboleras mes las da el Madrid y en segundo lugar las derrotas del Barça...y en ello tiene mucho que ver la politica, lo siento pero así es. Un saludo.

5 ostane, día

no lo sientas, erzuru, hombre... que hoy en Barcelona está siendo un día muy divertido...

6 auseva, día

Buenos días . Mi enhorabuena a los seguidores del Barça . Siguiendo la teoría de Juanma , lo importante no es ganar jugando regular sino perder bien. Y ayer el Barça perdió fenomenal y el Manchester no ganó nada bien. ¡y pasa a la final el United! . Ver para creer . Resulta que el Barça jugó muy bien . 180 minutos y no son capaces de hacerle un gol al que ahora resulta ser un equipo horroroso . Triki traka en el centro del campo para dar y tomar , pero profundidad , cero patatero . No obstante , tengo que cambiar de tele por que en la mía si apareció Cristiano Ronaldo . Rompiendo la cintura de Milito y Puyol( menudo pasillo de seguridad el de Luis) varias veces y defendiendo como un jabato . Me parece increible acusar a Rijkaard de no querer “recuperar” al pobre Ronaldiño . Para que sonria y vuelva a ser “feliz” . La vida en colores , que decia Bermejinski . Es una tomadura de pelo. Lo único que se le puede reprochar a Laporta y a Rijkaard es no haberle vendido el año pasado y haber sacado un buen dineral. Y no haber desempolvado la vieja vara de atizar de Cruyff al acabar la temporada pasada . Es increíble . Si los jugadores se comportan como malos profesionales la culpa es del entrenador por no darles “cariño” . ¡anda ya! . A ver si te suena esto , Juanma . “ El problema es que tú, salvo que seas un ejecutivo de alto standing, cobrarás un sueldo normal como todo el mundo, y los jugadores de fútbol cobran unas cantidades exorbitadas de dinero. Tal y como yo lo entiendo, un caballero que ingresa lo que ingresa Ronaldiño (un pastón) tiene que garantizar unos niveles mínimos de competencia, y ese no ha sido el caso” ¿o si? . Respecto al fichaje por el Milán ¿era tonto Berlusconi cuando fichó a Ronaldo el año pasado? . No puede creer que gentes que se declaran madridistas estén pensando en fichajes como Deco (un jugador que viene de vuelta) o Joaquín (sin comentarios) . Yo ficharía a C. Ronaldo . Pero es que igual solo aparece en mi tele .

7 ostane, día

auseva, no creo que a Calderón se le ocurra fichar a Joaquín, jugador que prometía mucho, pero se ha queda en eso, en promesa. Yo, antes incluso que a Villa, ficharía a Silva. Siempre y cuando Schuster fuese capaz de buscarle el sitio en el equipo.

8 ostane, día

por cierto, que Rijkaard ha tardado en decir que él no se marcha...

9 plumcake, día

Buenos días a todos (bueno, para los culés no tanto): La verdad es que en esta vida nunca puedes decir “de esta agua no beberé” y creo que al Barça se aprovecho de la humillación constante a los galácticos y Samuel E´too de su “Madrid, cab*ron, saluda al campeón”.Les acaba de pasar exactamente lo mismo que al R. Madrid, pero con más delito, el hecho de no saber limpiar la “era” de vividores, juerguistas y holgazanes. Con respecto a Joan Laporta, ha logrado politizar a un club el cual tenía muchos seguidores en toda España y cada vez está teniendo más animadversión hacia ellos. Ahora les toca callar y hacer el paseíllo al Campeón La Liga. Otro Año será.

10 sevillon, día

Malas noticias, el Raúl bueno se ha lesionado y quizás se complique la participación en la Eurocopa. Un obstáculo menos para el Raúl malo. Yo contaba con que el Atco de Madrid perdía tres puntos en casa del Español, con esta lesión está muy difícil. Credence estará contento. Saludos

11 auseva, día

El ciclo galáctico azulgrana se cierra con el mismo bagaje de títulos que el merengue . Una copa de Europa y dos Ligas . Bueno, en realidad el Barça cierra el ciclo a un gol de entrar en la final de la Champion , no después de arrastrase durante tres años haciendo los peores números de la historia, como hizo el R. Madrid. Al menos los culés pueden agradecerle a su presidente que durante estos dos años de sequía no les haya llenado de Floros, Sacchis , Luxemburgos o Cassanos . Y encima el jugador que “regaló” al eterno rival fue Saviola . No obstante , lo mejor para el Barça es que haya elecciones y las gane Rosell . Ostane . Lo que tiene que hacer el Madrid, desde mi punto de vista , es traspasar a Cannavaro , Metzelder , Gago , Diarra , Guti , Robinho , Marcelo y Torres . Y con lo que se saque en el mercadillo fichar a gente solvente para los puestos que dejan estos libres . Hay por ahí gente “hambrienta” como Cesc , De Rossi , Berbatov ....

12 anpal, día

erzuzu: El equipo de Lapuerta y las tonterías que se dicen tras su tardía eliminación en la Champions de este año. 1º.- Yo creo que el Manchester ha jugado la eliminatoria con la lección del Milán "deshauciado" del año pasado aprendida. Con humildad y un respeto absoluto a un rival de su nivel o superior. 2º.- Desde el punto de vista táctico, defender en la frontal del área propia contra el Barcelona es un suicidio que el equipo español no ha sabido aprovechar por el pésimo estado de forma de Etoo y Messi, de Henry, mejor ni hablamos. 3º.- En cuanto a la comparación con los galácticos, me parece muy lógica en términos periodísticos pero no en los futbolísticos: El único galáctico propiamente dicho, entendiendo futbolista fuera de serie y mediático que ha tenido en los últimos años el Barcelona y que podría haber jugado en aquel equipo del Real Madrid es Ronaldinho y por supuesto el Henry de hace 6 años. Etoo, se tuvo que ir de un equipo en el que Raúl soportaba las comparaciones y aguantó el tipo, Messi, hubiera sido un buen suplente y Deco no sé si cambiarlo por Makelele, posiblemente sí. De lo mejorcito que tiene el FCB es Iniesta pero con Javi son dos, Redondo sólo uno. Atrás jugaba un tal Iron y no cito el resto de desconocidos porque esos si merecían el calificativo de fantásticos. 4º.- Lo anterior es compatible con decir que tanto uno como otro equipooi han bordado el fútbol, y el Sevilla, Valencia, Deportivo O Getafe.

13 Pakkkito, día

Del hilo anterior: Yo sí he visto chutar faltas a Scotta, en directo, y te aseguro que las de Roberto Carlos parecen las de un niño pequeño si los comparas. Cuando el balón pegaba en el larguero, la portería temblaba materialmente. Respecto al Barça, y hablando sólo de fútbol, que es lo único que me importa, creo que fue superior al Manchester en los dos partidos, pero los ingleses no son tontos e hicieron los partidos que más les convenía. Atacar como locos hubiera sido suicida, además de que el Barça, con las posesiones tan largas, no te deja hacerlo. Y el Manchester defiende bastante mejor que el Murcia.... Por cierto, sigo pensando que C.Ronaldo es un buen futbolista, incluso muy bueno, pero que anda algo sobrevalorado.

14 elcapita, día

Muy buenas a todos. En efecto auseva, lo de culpar a Rijkaard por no haber sabido recuperar para la causa a un tío que se levanta 9 millonazos netos( contratos publicitarios aparte, of course), que está en un equipo a su medida( no un Inter o una Juve de los peores tiempos del catenaccio, que además tampoco sería ninguna excusa) y que tiene 28 años y que debería estar en la flor de la vida deportiva, es, simplemente, de traca. Otra juanmada más entr las grandes y espectaculares juanmadas de Don Juanma. Es igual que cuando Rivaldo no se sentía valorado el nene, y lloraba porque los 500 millones de ptas que cobraba entonces( años 98 y 99)le parecían poco. Prácticamente todos los brasileños( de momento Kaká es una excepción) se ponen a llorar y a pedir más pasta en cuanto juegan bien 2 o 3 meses, es una constante. Ronaldo hizo lo mismo y tb Roberto Carlos; este último, bastante irregular en sus 3 últimso años, quería encima un retiro dorado de blanco. En el fenerbahce sí se lo han debido dar. Por otro lado, a Berlusconi, que hay que admitir que es un tío con chispa y que nos hace reir y alegrar la vista con sus modelos ministras( que no lo harán ni de lejos tan mal como Maleni, Salgado y su tropa y además lo dicho, regalan los ojos)ya le metieron un buen paquete con Ronaldo, así que es posible que haya vuelto a tropezar en la misma piedra. Eso sí, igual con el aire nuevo milanés Ronaldinho sale por la puerte grande, pues nunca se sabe, y entonces encima culparán aún más a Rijkaard; al que se le podrá culpar de mal estratega, de no imponer disciplina, de dejar crecer algunos egos....pero NO de que un tío que cuando quiere es el mejor sin discusión haga lo que le salga de lso cojone.s, diciendo encima toda esa sarta de gilipollece.s, a veces directamente y otras por boca de su hermanísimo.

15 ostane, día

sevillón, el Raúl bueno, como llamas tú a Tamudo, lleva la peor racha goleadora de su vida futbolística..., y ahí está la sequía goleadora del Español... creo que con eso está dicho todo.

16 ostane, día

auseva, Cesc no sale de momento de la tutela de Wenger, y ¿crees que vale 50 millones de euros (importe mínimo en que lo tasa el Arsenal)? Rossi, ya ha dicho que no sale de Italia, y ¿crees que vale 40 millones de euros? Yo no vendía a Gago, pues se está asentando a pasos agigantados, y tiene futuro por delante. Guti, tiene contrato vitalicio, por lo tanto no sueñes con que se vaya.

17 ostane, día

último gol de Tamudo, el Raúl "bueno" en la jornada 18...

18 auseva, día

Ostane : El Bueno , el Feo y el Malo ..... El capita : Que bueno lo de las juanmadas .

19 erzuru, día

Buenos dias, otra vez. Pues yo, Auseva, veo bastantes diferencias con la caida del galacticismo, empezando por los presidentes. Que yo sepa, y es posible que esté equivocado, nadie pidió a grito "pelao" la dimisión de FP...de Laporta, mejor ni recordar...calzoncillos, agresiones, chulerias variadas, broncas a peñistas, etc...(cuestiones politicas al margen). Después están los jugadores. El proyecto del Madrid se murió, basicamente por el mismo motivo que se mueren casi todas las cosas: por el transcurso natural del tiempo. El proyecto de Barcelona se ha muerto cuando su gran figurón tiene 28 años recién cumplidos, y esto, si yo fuera un forofo culé, es lo que más me cabrearía...y es que han tirado dos años, dos, a la basura y han permitido que su gran rival se rearme con las consecuencias que están por llegar. Teóricamente los dos mejores años...los llamados a marcar una época...como dirían los cursis, los que deberían haber consolidado un equipo de leyenda. Después están los titulos. Con FP, efectivamente, ganaron dos copas de Europa y una liga...y dos intercontinentales y una supercopa de Europa, finales de Copa del rey al margen. También se quedó a un solo gol de jugar otra final de Champions...es más, se quedó mucho más cerca que el Barcelona, si Figo hubiera colado aquel penalti... Mi opinión personal, y por lo tanto subjetivismo puro y duro, es que si FP se presentara a las elecciones probablemente las ganase de nuevo. Los nubarrones que se ciernen sobre la cabeza de Laporta, hacen presagiar algo muy distinto. En el Madrid no hubo lucha de egos, y si las hubo no nos enteramos, lo que sí hubo fue envejecimiento y muchas campañas de marketing y publicidad de las marcas de cada cual...como bien dijo Sacchi en cierta ocasión, el futbol, para algunos jugadores del Madrid ocupaba el tercer o cuarto lugar en orden de prioridad. Lo del Barça es totalmente distinto...y en mi opinión, mucho peor, aunque ahora nos digan que tiene muy fácil solución.

20 HERSON, día

Es poco elegante, pero como la culpa es del presidente Laporta y de su deriva política no me resisto a decir que el equipo de ese "país pequeñito que está entre Francia y España" ha resultado ser también pequeñito. Y dicho esto, querría señalar la importancia que para el éxito del Barça tuvo en su día Samuel Eto'o y lo decisiva que ha sido su baja forma y lesiones en el fracaso de estos dos últimos años. El Barça, fuegos de artificio aparte, sustento su éxito en sus goles, oportunísimos, y en el eje Marquez- Xavi. La marcha de Samuel al Barcelona es uno de los errores más grandes que ha cometido el Real Madrid en su historia y sería una buena idea el intentar recuperarlo. Intentar vestir de blanco al Kun y a Alves tampoco estaría mal. Por cierto, los ingleses corren y se entregan mucho, pero al fútbol se juega mejor en España.

21 taillon, día

A los buenos dias: Erzuru, aparte de todo eso el Madrid venia de una epoca que habia ganado dos copas de Europa, por lo tanto en cuanto a titulos no puede haber comparacion posible, aunque coincido contigo en que la gran diferencia han sido las formas entre Lapuerta y Florentino... Por cierto, da gusto ver a los columnistas de los "periodicos deportivos catalanes", hasta ayer todos convencidos de que eran mejores y de que iban a ir a Moscu, haciendo de palmeros de Lapuerta, y hoy todos diciendo que si yo ya lo veia venir y que Lapuerta les ha engañado y que si esto y lo otro... de pena.

22 credence, día

sevillon, Reitero lo dicho otro día. Al Atlético no le sirve de nada entrar en Champions. Prefiero que entre en UEFA, elijan un buen técnico y planifiquen de verdad. Tal y cómo ha sido esta Liga, de no ser por la cabezoneria de Aguirre (temas Maniche o Riquelme, por ejemplo) el Atlético perfectamente estaría segundo sin ningún problema. Entrar en Champions justificaría una lamentable temporada de un lamentable entrenador y un más que lamentable consejero delegado.

23 ostane, día

credence, ¿qué te han parecido las palabras captadas a Cerezo a micrófono traidor? "Estoy hasta los h..., camos a peor"

24 credence, día

ostane, Cerezo piensa lo mismo que los 50.000 que vamos al Calderón. Su problema es que en el Atlético pinta muy poco, el que hace y deshace es el hijo de Gil y así nos va...

25 odafraja, día

Hay que ser muy forfo de un equipo para decir que Messi no es un galáctico, sino que sería un buen suplente. Pero bueno también hay quien piensa que el Raúl del 2008 es de los 5 mejores delanteros, o segundo delantero del mundo. Que bonita es la vida de color blanco. Ya puestos Cristiano Ronaldo sería un suplente de garantías para Nuñez, voy a recomendarselo al presi del Celta.

26 quique19, día

Buenos días, Respecto al partido de ayer. Para mí Messi se fue de su marcaje siempre que tuvo el balón, el problema es que no había nadie (vaya partido de Etoo) a quien pasar. Yo, que soy madridista, quería que pasara el Barça porque me jugué unas cañas a que lo haría. Ahí tenéis otra razón por la que un madridista puede desear que su rival venza. Otra, porque tengo muchos amigos del Barça, y aunque me vacilan prefiero que estén de buen humor que de bajón. ¿Qué os pareció el cambio de Iniesta? Parecía que iba a cambiar a Etoo pero en el último momento sacan al "peque". Los últimos 20 minutos ¿a qué jugó el Barça? El C.Ronaldo bastante chulito me pareció. Sí es rápido, muy rápido, pero va un poco de sobrado y eso no le favorece nada. Mucho aspaviento y buena prensa es lo que tiene. Para quien pide a Cesc en el Madrid, ya ha dicho que no en varias ocasiones, se siente culé y ya está. Juguemos con los nuestros, a los rivales lo que hay que hacer es vencerlos, no ficharlos. Siempre se me hizo muy difícil querer a Drazen Petrovic...

27 sevillon, día

Credence, siempre es mejor estar en Champions que no estarlo. ¿ Qué hubiera pasado si al Sevilla le pilla el final de temporada de hace dos años estando vivo en Champions ? Pues que posiblemente la hubiera ganado, porque llegó un momento que ganaba todo lo que jugaba, incluido al que fue campeón de liga y Champions. El fútbol es muy extraño y una buena racha en el momento adecuado te lo puede dar todo, igual que dos minutos malos te lo pueden quitar. Saludos

28 alber130, día

Decir que respecto al partido de ayer: lo mejor evidentemente fue el resultado. Futbol: Pues poco la verdad, yo sólo salvaría la primera parte de la primera parte. El resto, un plomo de partido. El Manchester con el autobús y el Barca incapaz, sin una puñetera idea, de cómo superar el autobús. Van der Saar, que me parece a día de hoy un portero bastante mediocre, prácticamente ni sudó. Y erzuru, sólo una cosa: Si Raúl, tu querido Raúl, juega 180 minutos como los que ha jugado Cristiano Ronaldo en esta eliminatoria lo hubieras puesto a parir, se le habrían puestos las orejas rojas de las cosas que seguro habrías dicho de él. Como Cristiano es un jugador que te gusta, pues nada, me ha parecido leerte que hasta jugó bien... Dicho esto, decir que me dan igual las características de la crisis azulgrana que se avecina, sólo espero y deseo que sea larga y muy profunda, como no podía ser de otra forma. Esta noche, por muchos españoles que jueguen y entrenen al Liverpool quiero que gane el Chelsea ¿Por qué? Porque el Chelsea no tiene ninguna Copa de Europa y el Liverpool "demasiadas". Es una simple cuestión de egoismo, no quiero que se nos acerquen más.

29 auseva, día

Erzuru . Con Florentino se ganaron dos ligas y una copa de Europa , no al revés . El equipo al que llego FP acababa de ganar la segunda champion casi consecutiva y Laporta cogió las ruinas del proyecto de Gaspart . Lucha de egos también la hubo en el Madrid ¿te acuerdas del pique Raul – Ronaldo? . Aparte de espectáculos tan lamentables como lo sucedido tras ganar la liga de 2003 . La verdad es que FP, que además de ser más listo, tiene una imagen y un saber estar a años luz del de Laporta, supo distraer a los aficionados con cortinas de humo , tales como Camacho , Sacchi , Floro .... Además de tener unos buenos escuderos como Valdano y Butragueño , siempre dispuestos a hacer de escudos del gran jefe. Y cuando la cosa se hizo insostenible , no dió tiempo a que le pidieran muchos la dimisión. Se largó a toda pastilla . Es posible que si se presenta vuelva a ganar . No lo se . Y hasta es posible que lo haga muy bien . Pero lo que hizo, bueno y menos bueno, esta ahí . Y lo de que el Madrid se ha rearmado no lo dirás en serio . Para Quique19 . ¿Cesc es culé? ¿Cómo Schuster? ¿Cómo Figo? ¿Cómo Laudrup? . Anda que si Messi o Iniesta se pusieran a tiro .... Respecto C. Ronaldo . Pues que queréis que os diga . La fría estadística es demoledora . Aún no jugando de delantero lleva casi 40 goles . Si esta sobrevalorado es opinable . Es como lo de su novia . A muchos les parecerá un pibon y otros muchos le parecerá que no es para tanto. Cuestion de gustos. No obstante , no es un talento , en mi opinión comparable al genial Petrovic . Al que yo admiraba .

30 credence, día

sevillon, Creo que se disfruta muchísmo más siendo campeón de la UEFA (Sevilla) que semifinalista de Champions (Villareal). Los dos equipos estaban a nivel similar las temporadas que lograron esas cosas. Actualmente sólo hay dos equipos españoles capaces de ganar la Champions (Madrid y Barcelona) y yo creo que jugar un torneo para no aspirar a ganarlo...

31 sevillon, día

Por supuesto, Credence, pero nada te garantiza que vayas a ganar la Uefa. Además en uno de los peores casos que caigas en la liguilla de Champions, el tercero sigue jugando la Uefa. No hay color. Saludos

32 erzuru, día

Alber130: no creo haber escrito que Cristiano Ronaldo haya jugado bien, si tú deduces que eso es lo que he querido decir, pues allá tú...y si no le he criticado es por varias cosas. A saber: es perfectamente comprensible que cualquier jugador del mundo juegue mal o bien. Los muy buenos juegan mal muy pocas veces, pero lo hacen. Los buenos unas pocas más...y los regulares, mitad y mitad. Ronaldo casi solo eliminó a la Roma...ejem...dejésmolo ahí. Contra el Barça ha jugado mal, pero lleva una temporada espléndida. De hecho, a pesar de jugar mal la eliminatoria, puede imputársele una parte nada desdeñable del mérito del estar en la final....y mejor no hagamos comparaciones. Tampoco le critico porque no es un jugador de mi equipo favorito...como tampoco he criticado a Kaká, que ha hecho una temporada para hacerselo mirar y qué decir de Ronaldinho. No sé tú, pero yo a quien más exijo es a los jugadores de mi equipo favorito. Y lo repetiré una vez más: juega mal, al banquillo...juega bien, a seguir jugando. Ni más, ni menos. Y Raúl ha jugado partidos malos y buenos a partes iguales, siendo generoso. Yo voy al Bernabeu a ver al Madrid y por lo tanto a ver a Raúl, no voy a ver a Cristiano Ronaldo...¿a quien voy exigir un rendimiento de crack?, ¿a Ronaldo?...pues no, le exijo al que veo cada semana. Cuando voy a un restaurante exijo que mi comida esté buena, no la del comensal de la mesa de al lado. Puede ocurrir que a lo que a mí me parece horroroso, al de al lado le parezca una delicatessen...pues muy bien, ese será su problema, no el mio...todo es cuestión de gustos, cosa que no me hartaré de repetir. NO me gusta, repito, no me gusta Raúl, a tí si, pues muy bien. Cada vez que juegue mal le criticaré. Cada vez que jugue bien, tú le alabarás, me parece bien. Tú crees que es un fenómeno o similar, yo creo que es un jugador normalito a dia de hoy. Y no hay más....un saludo.

33 erzuru, día

Auseva: efectivamente no eran dos copas de Europa y una liga, fue justo al revés. Quise escribir eso pero me equivoqué, sin duda, a consecuencia de mi estado de euforia por el macropuente que se nos avecina a los madrileños. Respecto a lo del pique, no sé yo, porque según he podido leer en este blog, el mismo Ronaldo ha reconocido que le llama casi todos los días para preguntarle por su salud. Picados, lo que se dice picados, pues no parece ser que estuvieran si hemos de creer a Ronaldo...aunque puede ser que esté confundiendo a Raúl con alguna extraña amiguita de esas que se echa últimamente. En todo caso, eso comparado con las rajadas de Eto'o es un juego de niños. Lo de la celebración del 2003, no sé a quien hay que imputarle aquello porque no sé a santo de qué los jugadores encabezados por un señor que se debía creer presidente in pectore, se negaban a celebrar un titulo con su afición. Eso en todo caso, yo lo catalogaría como un acto de soberbia, nunca como un choque de egos. Sacchi, Butragueño, Valdano...Rossell, el cuñao y otros tres o cuatro más, el de las chaquetas diciendo que se apartan jugadores porque llevan una vida "perjudicada" con la excusa de las lesiones...francamente, no sé que es peor...bueno si lo sé...lo de Laporta. Y lo del rearme. No me entusiasma la plantilla del Madrid. Me salen sarpullidos con Calderón, Mijatovic y Mr. Diarrá-lateral-derecho...pero hay que reconocer ciertas cosas. Han fichado algunos jugadores jovenes muy buenos, o al menos a mi me lo parecen, más algunos de un nivel notable, sin llegar a ser galácticos, que tienen hambre...suficiente para ganar dos titulos de liga...repito dos titulos de liga, los mismos que el supermegacalifragilistico Barça...si no es un rearme se le parece mucho. Cosa mucha más discutible son los 200 millones de euros que se han gastado, yo también creo que algo mejor se podían haber traido, pero ese es otro tema. Un saludo.

34 credence, día

Cambiando un poco del tema. Resulta que al portero del Osasuna le han quitado la tarjeta roja y al árbitro del Valencia-Osasuna lo mandan a la nevera. Aún recuerdo los tiempos en que la prensa y directiva valencianista se escandalizaba si se sentian perjudicados por los arbitrajes. Y ahora, ya ves, resulta que los árbitros son los que les salvan del descenso.

35 erzuru, día

Auseva, se me olvidaba, FP no dió tiempo a que nadie pidiera su dimisión...que va, tan solo la friolera de tres años sin ganar nada...a Laporta le llevan pidiendo su cabeza desde mitad de temporada...justo la mitad. FP tuvo sus errores...deportivos...se creyó entrenador o casi...error perfectamente subsanable...por contra, cambió totalmente la cara del club y ganó titulos. No lo utilizó para su propaganda personal (bastante famoso ya era él) y su promoción política. Pero como en el tema de Raúl, la cosa es cuestión de gustos, yo le considero el mejor presidente del Real Madrid después de Bernabeu (con errores incluidos), otros lo verán como un tipo nefasto. Cada cual es cada cual. Un saludo.

36 taros, día

Erzuru, Sjou, Tientos y demás... un saludo y gracias. Yo creo que al madrid le hace falta lo que le sobra al barça. En el termino medio está la virtud, y ni 5 cracks en la plantilla ni ninguno. El madrid tiene un equipo apañado aunque muy caro, pero le falta algún retoque (nadie ha pensado en fichar a alguien para la banda derecha?) y sobre todo una estrella que marque diferencias. En cuanto al partido de ayer, no entiendo que a nadie le haya gustado el barça. El tiki-taka es una farsa, no buen fútbol, el barcelona no tuvo más ocasiones que las provocadas por la defensa del Manchester que era una feria. Buen fútbol es el que hacía el barcelona hace dos años y en contadas ocasiones el año pasado, es decir, toque de balón, pero con velocidad y desmarques, no pasecitos horizontales a ritmo "sabio de hortaleza".

37 tientos, día

Bueno he de reconocer que he tenido dias mejores, aunque tampoco se puede decir que esté deasiado afectado, quizás porque me lo esperaba o quizás porque a fuerza de sufrir desengaños termina uno por hacerse inmune, no lo sé, pero algo de eso debe de ser. Ahora habrá que estar al loro, a ver que moto nos intenta vender Laporta y compañia. Si ésta gente tuviera vergüenza ya habrían dimitido, y como no lo han hecho deduzco que no la tienen, así que supongo que el día que el Barça le haga el pasillo al Madrid me voy a quedar con las ganas de ver en la fila a Rijkaard, Beguiristain, Laporta y Ronaldiño, seguramente le tocará a Iniesta, Bojan y completarán la lista los suplentes y los de la cantera. De los comentarios que he leido de los compañeros del blog deduzco que hoy estaís felices la mayoría, lo comprendo y me alegro por vosotros. Lo de que Messi sería un buen suplente, como que sobra. Enhorabuena al Manchester.

38 elcapita, día

Saludos nuevamente. Sobre el Atleti y la Champions, ya veremos. Puede que quede 4º y luego se lo cepille en Agosto algún potente equipo rumano, turco, croata, que saldrána morder sobre todo en su campo. El Atleti es capaz de todo, acordémonos de la Politécnica de Timisoara. Eso sí, deseo como el que más equivocarme. Sobre Laporta, personaje curioso. Por un lado, es loable que eliminara a esa gentuza de los Boixos( con el mérito añadido de ser, ideológicamente, un clon de los mismos). Por otro, se dedica a montar deleznables strip teases de 4ª en aeropuertos, a pegar manotazos a aficionados, a insultar a todos los que no piensan como él. Ya sabemos que los nacionalistas culés más recalcitrantes encima tienen la jeta de decir que ese tío no utiliza el Barsa como escaparate político, cuando en el diccionario de la RAE junto a la palabra politización debería venir el careto del Laporta. Argumentan que la mayoría de la afición del Barsa está conforme con su, digamos, "compromiso" político por Catalonya is not Spain, esa región tan subyugada cual Tibe;por cierto que me parece penoso que no se diga nada de lo imbéci.l que es el Dalai lama y su séquito, abrazando a Ibarreches y Carodes y dando por buenas sus comparaciones entre sus regiones( perdón perdón NACIONES, con mayúsculas) y el Tíbet. Digo yo que una alta dignidad mundial como es el Dalai Lama debería enterarse al menos un poquito de la realidad histórico-política de los paises a los que viaja, más aún en un caso como este, que es ssabido será manipulado por el otro circunflejo y la foca ártica. Lo dicho: un IMBÉCI.L con mayúsculas, lástima de su pueblo que no tiene la menor culpa( él sí, porque viaja y mucho) de tener como máxima autoridad a un verdadero majadero. Siento soltar esto que no viene a cuento del tema, pero es que creo que además de poner en su sitio a los dos anormales citados, también hay que denunciar la supina ignirancia del monje de lso cojone.s

39 elcapita, día

Cumplido el desahogo anterior y de vuelta con Laporta, lo que es absolutamente vergonzoso es que reincida en su obsesión de obligar a chavales de 10 o 12 años( o 14, da igual) a abandonar el césped cuando suena el himno de España. Meter todo ese veneno en la mente de los niños es, sencillamente,miserable y propio de a mentalidad totalitaria que anida en este tipo de iluminados. Además, yo no creo que la inmensa mayoría de los más de cienmil socios del Barsa lo aprueben. Y es una falta de respeto a los aficionados del Barsa no nacionalistas de Cataluña, y a los del resto de España. Laporta les dice algo así como " me importáis un aput.a mierd.a, yo solo quiero a los míos, a los que me siguen, yo que soy su mesías".Un proyecto totalmente despectivo y excluyente hacia los aficionados blaugranas que no comulguen con sus ideas. Por otro lado y salvo que alguien me corrija, creo recordar que la campaña de Laporta en el 2003 se fundamentó en la necesidad de devolver la grandeza al Barsa tras la nefasta gestión de Gaspart, y que no habló nada o muy poco( más allá del "sentimiento, del "mes que un club" y demás ideas ya conocidas) de cuestiones extradeportivas. Por lo menos podía haber sido sincero y decir lo que realmente pretendía y pretende hacer con un granclub como el Barsa: convertirlo en plataforma privilegiada de su deseo de presidir esa República Independiente de Catalonya is not Spain, y que ese "referente" político iba a ser el faro de su actuación. Al menos podía haber sido honesto. Y aunque sigue de presidente pasado el mandato( creo que nadie se presentó, no recuerdo ahora), no creo yo que esa forma de despreciar a todos los aficionados azulgranas que repdian la politización ad nauseam del club sea precisamente el mejor modo de hacer del Barsa un club repetado; lo cual parece que el importa tres carajos visto lo visto

40 choto, día

Credence, La verdad es que el debate de los árbitros añade salsa al fútbol, pero a mí me aburre un poco cuando se llega a discutir la jugada o incluso el partido específico. Lo del árbitro del otro día fue un fallo como una catedral. Y por una vez en la vida se le da un tiempo al árbitro a que "recapacite". El fallo no se puede corregir a menos que empecemos a repetir partidos..... todo se andará. Lo gracioso es que todo el mundo se queja de los arbitrajes en contra. Además, se suelen quejar de que al vecino le pitan mejor.... Si es que en el mundo del fútbol hay una fauna de lo más variada. Si Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza, se pasaría la vida de estadio en estadio viendo nuevas especies. Al final, salvo que tengas una mala suerte de 3 pares de cajones, la cosa acaba más o menos compensada. ¿El Valencia salvado por los árbitros? Podría darse el caso. ¿Pero entonces por qué se permitieron otros goles en contra que no eran legales? La teoría conspiranoica no me cuadra. La permanencia del Valencia no está marcada por los árbitros, ni para bien ni para mal. Si bajan, será por haber jugado tan mal como lo han hecho durante toda la temporada. Si se quedan, el "mérito" volverá a ser suyo. No es la primera vez que digo que los árbitros no tienen la calidad que deberían tener, ni a nivel físico ni a nivel técnico. ¿Se podría solucionar? Supongo que sí, pero nadie tiene el más mínimo interés, empezando por la LFP, sindicato de nuestros queridos clubes. Y ya puestos, nadie quiere poner los medios para evitar los goles fantasma, los fueras de juego (estoy seguro de que esto se puede detectar con mucha más precisión que lo que nos da el ojo humano), distancias a la barrera. Así que, ¿para qué rasgarse las vestiduras si los propios interesados no le ponen coto?

41 soncugat, día

Yo soy de los que piensan que no interesa que los árbitros sean buenos. Así como el fútbol es un negocio, en la medida que hay errores arbitrales, el negocio es mayor: más gente lee el periódico, más gente ve la moviola en el resumen pertinente, más gente irá al campo a "pañolear" al árbitro de turno, etc. Pero en este caso, aplaudo la decisión: quitar la roja y dejar unos días al árbitro en la nevera, para que medite lo que ha hecho. Yo siempre pienso en un sistema de puntuación de los árbitros, y haya "descensos" a segunda, promociones, castigos, etc. Profesionalizarles, en definitiva, y por supuesto, poner los medios que existen para facilitarles su labor. Y ..... sí, hoy estoy contento. Me hacía ilusión por mis amigos del Barça que llegaran a la final, pero mira por dónde me ha salido esta mañana mi vena egoista, me acuerdo de que soy del Madrid, y de repente se me pone una sonrisa en la cara... Esta noche soy del Liverpool, por los Beatles y por los españoles que juegan. Saludos

42 HERSON, día

Creo que el Valencia es el único club que llevó a la justicia ordinaria un penalti. Y luego ganaron la liga. Que ridículos.

43 alber130, día

Erzuru, Sólo una cosa, yo en ningún momento he criticado la calidad técnica enorme de C.Ronaldo. Dios me libre de hacer algo así. Ni sus 40 goles ni nada parecido. Sólo digo que en estos dos partidos no ha demostrado nada. Pero dos malos partidos los tiene cualquiera. Estoy contigo en que los tres años últimos de Florentino son para olvidar. Y estoy con Auseva en que los primeros son un ejemplo de cómo hay que gestionar un equipo de futbol. Respecto al Barca sólo espero que Laporta no se vaya. Es el mejor fichaje del Madrid. Espero que dure mucho, mucho, mucho. Con el de presidente dentro de 10 años sólo los militantes de ERC se sacarán el carnet de socio.

44 odafraja, día

Albert130 discrepo contigo, el mejor fichaje del Madrid ha sido sin duda Gaspart, aunque si le dan 3 añitos más al ínclito Laporta probablemente supere sus registros. Sigo preguntandome por qué juega siempre Xavi, de lástima la verdad, menos mal que llegó al mundial de Alemania junto a Raúl. Ayer los cambios fueron de chiste malo, Etto estaba mal, pero quita a Iniesta, que no estaba jugando bien, pero habría que verlo en medio campo, Gudjonsen salió para perder tiempo, al menos Bojan no hizo nada pero está bien que se vaya curtiendo poco a poco. Me jode por mi hermano culé, me alegra por mi padre madridista. Ya os hareis una idea de por qué mi madre prohibía ver partidos Madrid - Barsa en mi casa.

45 auseva, día

Es curioso que la trayectoria de los dos presidentes se torciera justo despues de ganar la reeleccion por mayoria abrumadora . Igualito que lo que le pasó a Jose Maria Aznar . Sin embargo a ZP eso no le ocurrirá . Es dificil empeorar su primer mandato . Aunque no dudo que lo intentará . Curiosamente desde que ZP se abrazó a la champions de Paris , el Barça no ha vuelto a levantar cabeza .

46 alber130, día

Auseva, Discrepo en una cosa contigo. A José María Aznar sólo le torció su trayectoria el asesinato de 192 personas. De no ser por eso, su partido hubiera ganado las elecciones de calle y no hubiéramos tenido que padecer al desgraciado que nos ha gobernado estos últimos 4 años y que gracias al impresentable de Rojoy nos gobernará otros 20 más. Perdón por salirme del hilo deportivo.

47 auseva, día

Alber , ten esperanza . No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.

48 hanscast, día

en todos los periódicos deportivos veremos la quiniela de bajas: Deco, Márquez, Ronaldinho, zambrotta, thuram.. e incluso: Henry, Eto'o.. pero ninguno va a poner a Xavi, Iniesta... Xavi e Iniesta, pero principalmente el primero, es el cancer del Barça. son tan buenos como pusilánimes. en toda la eliminatoria del Manchester han evitado en todo momento meter la pierna, encara un rival o dar un pase de verdadero peligro. las estadísticas les darán eso de 78 de 79 pases. Messi cojo y Deco cojo y medio han hecho una eliminatoria 20 veces superior a estos dos mantas. Otro punto que nunca criticarán los periodistas es el tema de los capitanes. ahí también sale Xavi. en 2 años ha habido una gran negligencia por parte de todos. pero los primeros los capitanes que no han ejercido como tales y a los que, como mínimo y si siguen, se les debería quitar el brazalete. y aquí tb queda retratado puyol. para el año que viene SÓLO pueden seguir: Valdés Milito Puyol Touré Messi Bojan y ni uno más

49 hanscast, día

y sobre lo de los madridistas que se alegran de una derrota del Barça digo que sólo faltaría. esto entra dentro de la rivalidad sana. yo de un madridista que dice que quiere que gane el barça no me fio de él ni como madridista, ni como futbolero... ni como persona.

50 sjou, día

Echarle a culpa a Rijkaard de la pérdida de Ronaldinho para el fútbol culé, me parece una bajeza. No te enfades Juanma, pero nadie puede ayudar a quien no se deja. Tras 30 años de insistencia de mí madre para que mí padre dejara de fumar, el hombre murió de cáncer de pulmón. ¿ debería alguien echarle la culpa por no convencerlo?. Por favor seamos serios que somos mayorcitos. El partido de ayer ( y el anterior) me confirma la idea que nos asombra y deslumbra lo que no tenemos, y que el fútbol inglés es lucha, físico y poco mas. Ayer se demostró que el Manchester es un equipo menor y se amedrentó ante un Barça que no está para tirar cohetes.Lo mismo digo de C.Ronaldo, en los grandes partidos, no marca las diferencias. Ni en la eurocopa, ni ayer. Un bluf, fireworks creo que le llaman allí. Aquí silbado a media temporada. Laporta, sinceramente no sé que culpa tiene de la derrota de ayer. Confeccionó una gran plantilla, pero no ha resultado. Así es la vida, no siempre tener el mejor producto, te asegura mayores logros. Por cierto para los que no vivis en Cataluña, Laporta gana porque es una apuesta política ( no sé de quien).Suelo leer mucha prensa y hasta 15 dias antes el favorito era LLuis Bassat, y de repente artículos de opinión favorables,montajes televisivos, todo viento a favor y clima de derrota en sús adversarios. Repito fué una apuesta del poder político. Otra cosa,se deshace de los boixos, pero sólo del sector españolista, que lo había, del otro del que le es afín, nada, sigue ahí. Tema árbitros,! qué fácil es despotricar siempre del más débil ¡, no hagamos nunca autocrítica. La afición presionando ( cosa positiva parece),los jugadores fingiendo, ver un fuera de juego, cosa imposible,la prensa malmetiendo, y sobre todo la parcialidad del espectador. Pues bueno todo eso no cuenta, la culpa es de ese señor que es tan malo. Lo dicho, un poco de autocrítica también iría bien. Siento la perorata, pero vengo como una moto. Un saludo.

51 sjou, día

Me olvidaba, debo no tener ni idea de fútbol, pues aparte de C.Ronaldo y de creer que Messi, sólo la pasa para hacer una pared, siempre hace la misma jugada y al final acabará siendo un quiero y no puedo, me gusta Xavi, no tendré ni idea pero es así. Lo dicho, vaya dia llevo.

52 tientos, día

Hanscast, Pues si que te ha dado a ti fuerte la eliminación del Barça, ni que no te lo esperaras. Decir que el Barça no ha ganado ningún título esta temporada porque no tiene plantilla para ello es una barbaridad, es más yo creo que tiene plantilla para haber conseguido este año el dichoso triplete. Bajo mi punto de vista no es falta de calidad, es falta de motivación, para mi que el bueno era Ten Cate, en el Chelsea ya se está notando su mano.

53 ostane, día

en el partido de esta noche y dado que me da igual el resultado, espero la victoria del Chelsea, Más que nada porque me pareció muy desafortunadas las declaraciones de Benitex quejándose del partido de ida, cuando debería haber recordado los dos arbitrajes que sufrió el Arsenal en su eliminatoria con el Liverpool. Y es que, es verdad, los árbitros tienen que recibir por todos lados.

54 choto, día

Herson, Recuerdo aquello como si fuera ayer, todavía no salgo de mi asombro. Por suerte, cada uno acabó en su sitio. El de algunos en el circo, no sé si de elefante a dos patas o de mujer barbuda. Lo dicho, si es que hay una fauna digna de estudio. Porque no tengo ganas de hacer otra carrera, que si no me metía en Zoología y hacía una tesis con fotos de esta gente.

55 sabbath9, día

La alcaldesa de Mondragón a la trena. ¿Se habrá tatuado los planos?

56 choto, día

Sjou, No sé, pero para mí un juez no es la parte más débil de una contienda. Hablas de jugadores que fingen (demasiados), de aficiones que apoyan, de fueras de juego, la prensa malmetiendo, etc. Los errores inducidos por estos se pueden reducir, y nadie hace nada: empezando por los clubes y acabando por los árbitros. Sí, porque estos no hacen nada de nada por mejorar. O si lo hacen, callan como p-utas cuando les dicen que no. Me acuerdo cuando hace 13-14 años el Valencia no podía jugar de azul oscuro porque se confundía con el negro de los árbitros. Y más de un árbitro se negó a autorizar el color para su partido. Menos afán de protagonismo y más empuje para solucionar problemas. Ya tenemos suficientes lacayos en este país. Por cierto, al año siguiente los árbitros dejaron el negro para vestir con colorines. ¿Por los equipos? Nooooooooo, por cuestiones comerciales. Mandan güebos. Nuestro mejor árbitro del momento Mejuto González no pudo ir al Mundial de Alemania 2006 por que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas. ¿Y me hablas de la parte débil? La parte vergonzosa, no débil.

57 auseva, día

De momento 1-0 para el Chelsea. Mira que si ganan la Champion sin Mourinho .

58 kons, día

Hola a todos Acabo de leer todos los comentarios y básicamente estoy de acuerdo en los análisis del partido de ayer. Sólo quiero añadir a todo lo dicho que a mi parecer el físico le jugó una mala pasada al Barcelona, como desde mitad de temporada. Los partidos se les hacen muy largos y esa falta de ideas y ese querer y no poder yo se lo achaco al físico. Para mí, están fundidos y una prueba clara es el mal papel de Etoo, un jugador en el que el estado físico es primordial. Ayer no existió. El equipo tuvo mucho balón, lo mareó de un lado a otro pero poco más. Y yo como albert130, deseo que gane el Chelsea la Champions tanto porque no tiene aún ninguna como porque la conseguiría sin Mourinho otro gran vende motos de este deporte. Saludos

59 kons, día

C.oñe, Auseva te has adelantado a mi comentario de Mourinho!!! De todos modos, creo que estamos de acuerdo

60 Osiris, día

Mourinho es un gran vendedor, claro está, pero al menos tiene un producto que ofrecer. Campeón de UEFA y Copa de Europa con el Oporto.

61 Osiris, día

Consecutivamente, que se me olvidaba, amén de torneos menores como dos ligas y una portuguesas. ¿Y un par de ligas inglesas?

62 kons, día

osiris Es cierto lo que dices, como lo es también que el alma de aquel Oporto era Deco, que después siguió ganado títulos en otro equipo, mientras que Mourinho tuvo el mayor caudal de pasta que se haya conocido en el fútbol mundial y fracasó en Champions.

63 Osiris, día

...y una copa portuguesas. kons Es indiscutible que no ha ganado la Copa de Europa con el Chelsea. Pero es que es muy difícil ganarla. Alguno empieza a darse cuenta de lo complicado que es ganar tres en cinco años jeje.

64 kons, día

Je,je,je En lo de complicado tienes toda la razón. Yo es que a los títulos portugueses les doy el mismo valor que si el Barcelona sacara al club de la liga española y ganara la catalana. Ganaría 9 de 10 y algún año, por animar el cotarro un poco, la ganaría el Español.

65 auseva, día

Gol de Torres , 1-1 y la prorroga .

66 kons, día

¡¡Cómo está el partido!! ¿Repetirá el Liverpool lo que hizo el Bayern en Getafe?

67 sabbath9, día

3-1 Drogba. Lástima que no estoy viéndolo. Me imagino que estará siendo un partidazo, ¿no?

68 kons, día

Pues sí, sabbath9 Está siendo muy entretenido y por la emoción del resultado hasta interesante. Eso sí, para mí el fútbol inglés es físico al 101 por ciento. Un comentario y por favor, que nadie me tache de racista. ¿Cuántos negros juegan en el Chelsea? Su superioridad física asusta...

69 kons, día

sabbath9 Vaya gol que se ha comido Cech. En la liga Inglesa mete goles hasta el Tato...

70 sabbath9, día

Conste que a mi me ha parecido siempre un superportero. Lástima de pinta, ahora, con el casco ese que se pone

71 Pedrinho, día

Bueno, pues ya estoy de nuevo al otro lado del Atlántico. El Chelsea a la final (luego veré el partido que estoy currando y aquí la Copa de Europa es en mi horario de oficina). Se me ocurren un par de cuestiones: ¿qué opinará Mourinho si al final hace campeón de Europa al Chelsea un entrenador de esos "de perfil bajo"? ¿cuánto le queda a Rafa Benítez en el Chelsea?

72 auseva, día

Sobre la superioridad actual del fútbol inglés . En el antiguo estadio Lenin de Moscu : Chelsea - United . Los dos lideres de la Premier. No hay más preguntas señoría .

73 Pedrinho, día

Auseva, No estoy de acuerdo, ese mismo fútbol inglés no va a estar en la Eurocopa del mes de Junio.

74 elcapita, día

Una lástima lo del Liverpool, con lo bien qu ehubiera estado ver a tantos españoles, Torres en especial, en la final de la Champions. En todo caso, Benítez sigue teniendo una trayectoria excelente en Champions. Tampoco creo que la solución a los males del Barsa sea una revolució en la plantilla. Con vender al gran tumor de los piños y ex grandísimo crack´, Ronaldinho, más Thuram, Zambrotta, Deco, sería suficiente. Etoo debe volver a ser el que era, y sin su ego enfrentado al de Ronaldinho ha de rendir nuevamente al máximo. Que un equipo super ofensivo como el Barsa haya sido incapaz no ya solo de marcar un gol en 180 minutos, sino tan siquiera de crear ocasiones claras, dice bien a las claras( valga la reduncdancia) lo bajo que han caido. Y 400 minutos largos sin marcar un solo gol. Tan cierto como que el Manchester ha estado muy por debajo de lo que han ofrecido el Chelsea y el Liverpool. Chelsea y Manchester tienen la ocasión de lograr un histórico doblete, ojalá nos ofrezcan un partidazo similar al que hemos visto hoy, aunque ya se sabe que el gran fútbol es a las finales lo que el sentido nacional y la trasnparencia a nuestro ZP. O lo que la honradez y el sentido nacional( también, mal que me pese decirlo) a Rajooy...o Rojoy, como bien matiza Alber. B noches.....noches

75 sjou, día

Sí, choto, sí. La parte más débil, porque supongo que el tema camisetas aplicaba el reglamento ¿ no?, que los demás no lo hacían sería sú problema, pero no creo que se inventaran la norma. Cuando sea el árbitro el que agrede a los jugadores, cuando sea el cuadro arbitral el que amedrente a todo el estadio, cuando sea un árbitro el que tenga un altavoz y una tribuna leída por cientos de miles de personas, entonces y sólo entonces se equipararán las fuerzas, hasta entonces mal que te pese seran la parte más débil. Acabo de llegar y me entero ahora de que ha pasado el Chelsea, me alegro. Espero que gane sú 1º. champions, haciendo sú fútbol ramplón claro. Un saludo

76 ostane, día

apuntes de última hora... El Niño Torres, a sus 24 años, sigue sin ganar un título de club... ¿No será gafe? Una de periodistas... Estaba viendo el partido, y dada la cargante transmisión del +, he quitado el sonido y he pasado a oir el partido por Radio Marca mientras veía las imágenes. En el penalty que marca Lampard, me sorprendo al oir al comentarista de Radio Marca decir que el penalty estaba bien tirado, y que Reina también se había lanzado muy bien, llegando casi a tocar el balón... He vuelto a ver la repetición del penalty por saber si el que había bebido era yo, o el de la radio... Evidentemente no era yo: Reina se tira al palo contrario!!! ¿Cuánto de lo que dicen los periodistas será un "poco" exagerado? A otra cosa... Acaba de comentar Agustín Castellote, de fuentes muy, muy fidedignas, que la directiva del Barça pone el cartel de transferible a toda la plantilla... excepto Bojan y Messi... Xavi, Iniesta (¡Calderón, acecha!), Puyol, Eto'o, Valdés, Thuram, todos transferibles... incluido Oleguer!!! ¿Será cierto? Y para acabar, una de baloncesto... ¡Madre mía!, qué arbitraje ha sufrido el Vive Menorca ante Estudiantes... Así se salva, seguro... Y una de balonmano... Felicidades, Ciudad Real!, el Barça de balonmano también tiene como patrocinador a San Miguel 0,0,0