Menú

El tardovaldanismo en punto de ebullición

Anoche rescaté en Futboleros unas declaraciones del año 1998 del bienamado Jupp Heynckes en las que éste rompía su silenzio stampa en vísperas de la final de la Copa de Europa para quejarse amargamente del maltrato personal y profesional al que se veía sometido en Madrid. Sí, sí, Jupp Heynckes, el amable Jupp Heynckes, el tranquilo Jupp Heynckes, el mismo Jupp Heynckes que acaba de entrar (y de salir, por cierto) de las quinielas para sustituir a José Mourinho, que aún está de cuerpo presente. Heynckes sólo estuvo en España doce meses, pero fueron probablemente los peores de su vida y tuvo que salir corriendo de aquí. A eso se refería según creo yo el otro día Mourinho cuando sacó la lista de la compra de los últimos entrenadores del equipo blanco, que han sido muchos, muchísimos, y que han salido casi todos con el rabo entre las piernas...

¿Heynckes?... Un santo, el ejemplo vivo del equilibrio emocional, un técnico experimentado y con un gran historial deportivo a sus espaldas, un hombre comedido, educado y respetable... que salió a pedir respeto y que se vió obligado a exhibir en público su trabajo como deportista de los últimos veinte años. Hoy es un referente, hace quince años se le molió literalmente a palos. Y como el ejemplo de Jupp hay diez, quince, veinte más. Quien rendía pleitesía porque la rendía, quien humillaba y pasaba por el aro por manso y quien, como en el caso de Mou, puso pie a tierra y colocó los brazos en jarras, por prepotente y por chulo. Y por no saber quién manda aquí. A Heynckes se le ajustició por consentir la autogestión, a Mourinho se le castiga por todo lo contrario. Con el siguiente se hará un pack de ambos.

El problema que tiene hoy el Real Madrid (porque el del 98 era otro problema distinto) es sin duda alguna el tardovaldanismo amante de las cuchipandas radiofónicas y de las otras, y aquí sí que no cabe hablar en absoluto de inteligentzia sino de puro y duro interés comercial y empresarial. De lo que se trata, y ya lo he dicho otras veces, no es de fomentar un proyecto deportivo serio sino de mangonear puenteando la voluntad de los socios, que son los dueños del club. Dejémonos de idioteces: aquí, como le dice Garganta Profunda a Robert Redford en Todos los hombres del presidente, no hay más que seguir el rastro del dinero. Más allá de su simpatía o su antipatía, más allá de su grado de conocimiento, el tardovaldanismo siempre ha tenido a José Mourinho como un obstáculo entre él y su codicia, lo demás son zarandajas. Interpretan que consiguiendo la cabeza del portugués en bandeja de plata tendrán libre acceso a la zona noble del estadio Santiago Bernabéu. El motivo de queja no es por supuesto que se le hayan dado todas las llaves del club al entrenador sino que ellos quieren el juego completo. Y en esas estamos.

Herramientas

185
comentarios
1 Alldeano, día

1

2 monis, día

Durísimas declaraciones del blóguer. Codicia: que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Un lado lo llamará codicia y la otra bancada prestigio profesional. Y viciversa.

3 mrsambo, día

LAS FRONTERAS DEL CRIMEN (1951) Curiosa y original película, cine negro clásico y comedia desfasada, todo en uno. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/04/critica-las-fronteras-del-crimen-1951.html

4 SoundTCK, día

Rescatándolo del final de la anterior entrada, para hoy lo único que espero es constatar que en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Málaga, no aparezca el Sr. Pepe por ninguna parte. Lo contrario sería, en principio, tan decepcionante como incomprensible. Confiante en Mou me hallo al respecto!!. En todo caso, LQDM siempre!!. (PD: dice el artículo que "Heynckes sólo estuvo en España 12 meses, pero fueron probablemente los peores de su vida". Sería conveniente especificar mejor que fueron "12 meses en el RM". Y es que también entrenó al Ath. Bilbao (aunque, ¿es eso España, ahora que lo pienso?), y en cualquier caso, al Tenerife).

5 Osiris, día

Con permiso, os dejo un enlace al análisis sobre el mourinhismo al margen de Mourinho que he publicado en el blog de Eddie. Gracias. http://bit.ly/ZMBK5u

6 Heute, día

Aunque ya lo había leído, Osiris, ha sido un placer "repasarlo". Excelente análisis. Al de siempre: sigue escribiendo frikadas pero olvídate de los demás. Que ya es hora.

7 AJO, día

El grave problema del Madrid es el mismo problema que tienen todos los clubs españoles: Una serie de tipos, llamados dirigentes, que suelen ser constructores, que manejan mucho dinero, mucho dinero negro y muchas influencias, acceden a la presidencia para multiplicar por 1000 su dinero, sus influencias, y su corrupción. Para ello, manejan a su antojo un sentimiento tan primitivo como es el de pertenencer a la misma tribu. Los aficionados, ya sean de Madrid de arriba o Madrid de abajo, lo que quieren es que su tribu gane todas las batallas, y nos importa un carajo lo que es el deporte, la cultura o el espectaculo. ¿En qué se ha convertido la mejor liga del mundo? En un solar, donde los millones de euros circulan de mano en mano como si fueran cacahuetes, donde dos tipos a cual mas tonto se reparten los goles, las portadas, las fans, y la mayor parte de los millones. Ya está bien¡¡¡ Los clubs, deberian tener algún proyecto solido a medio-largo plazo, y formar a sus aficionados en ese proyecto y en ciertos valores intrinsecos al deporte, al menos, educación y respeto. Lo que se impone es una limpia de jugadores millonarios, consentidos, la mayor parte de ellos analfabetos. Y un proyecto a 20 años con objetivos concretos, estilo de juego, edad media de los jugadores, politica de remplazos,y menos nombres rimbombantes, por muy buenos que sean.

8 putter, día

La manía por madrugar de Juanma fomenta el quintusismo: 145 putter, día 7 de Mayo de 2013 a las 10:24 Anoche vi un buen rato de Estudio Estadio, aprovechando que figuraba entre los tertulianos el abogado y mouriñista Manuel Matamoros. Se trata del listo de los hermanos y si como dice mi corresponsal en asuntos rosa (mi parienta) Kiko Matamoros (uno de los no tan listos) dió 132 de CI en Sálvame, pues imagino que Manuel estará por encima de ese nivel, que no está mal. Decir, en primer lugar, que entiendo que a mi admirado Erzuru le resulte afín el personaje ya que encuentro bastante parecido entre ambos. Los dos exhiben un perfecto blindaje que les garantiza no admitir de ningún modo la menor crítica a Mou. Con un discurso tranquilo y una gran inteligencia para aplicar el bisturí extirpando de raiz los razonamientos ajenos claramente mal fundamentados o para convertir en verdaderas grietas las pequeñas fisuras presentes en los, aparentemente, bien pertrechados. Al pobre Roberto Gómez lo dejó K.O. y se nota que le tiene comida la moral. Daba penilla a pesar de que no lo soporto. Si yo hubiera hecho, como casi todo el que se precie, el cursillo ese de “disfrute usted con el sufrimiento ajeno” anoche lo hubiera pasado en grande. Como ejemplo, ante una supuesta noticia de Gómez: ¿Le consta a usted eso? Callada por respuesta y bochorno. Una afirmación sobre el sentir del vestuario, hecha por Ulises Sánchez Flor(de lo más aseado, para mí) mereció esto: ¿Usted ha contrastado la opinión, uno a uno, de los jugadores? Breve silencio y ¿es que vas a dudar de mi informacíón? No pero ¿está contrastada? Fácil, fácil, fácil. En fin, cerca ya de la una y meditando en lo bien que le hubiese ido a Mou imitar a Manolo: inteligencia, rapidez y clarividencia en su análisis, buena educación, etc y convencido de que Manolo no me aceptaría que lo que acabo de escribir pudiera ser cierto, dije: Hasta mañana Erzuru; nos vemos en EPRV.

9 AJO, día

Y el Madrid en concreto, debería continuar con alguns medidas de Mouriño: mantener a la prensa alejada, y explicar a los jugadores que sus declaraciones, en frio y en caliente, estás sujetas al reglamento interno y política de comunicación del club: Primera tontería en los microfonos, 200.000 euros; 2º tonteria 800.000 y 3 partidos sin jugar. 3º tonteria, en venta.

10 MikielMi, día

¿tu también, elcapita, tu también? ;-) Miki "antes de que cante El Gallo, habrás negado tres veces a Mou" el Mikingo

11 josemp, día

es un feliz hallazgo ese, juanma, el tardovaldanismo, ese art decó decadente de charlatanería valdana. Eso no quita a mi juicio para censurar errores de Mou y esa extrema tensión hiperpersonalista a que llevó él las cosas. saludos “Un fascista menos, un ser humano más” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Habis, día

Geryon (usease Habis) en el podcast de MADRIDADAS http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/05/geryon-en-el-podcast-de-madridadas.html Curioso caso de posesión sufrifo por Antihéroe.

13 Habis, día

elcápita Mi mujer, que es tan mourinhista como yo o más, y que además es profesional de los recursos humanos, le quita algo de hierro a todo el asunto y parte de la base de que Mou no tiene nada decidido y que ésta es la última batalla que libra contra Casillas. La guerra se ha puesto dura y ha decidido utilizar un arma nuclear táctica de modo que desencadene la conflagración que él desea para negociar a gusto. La prensa está viendo un todos contra Mou, pero más bien asistimos a una pelea de abejas reina y sólo una sobrevivirá. No es que Mou esté acabado y lo vayan a echar, es que está diciéndole claramente a Flo que para que él se quede la Reina debe irse y que caso de que él también se vaya, es posible que juegue con su contrato. En contra de lo que el 99% de la gente dice, aquí no hay nada decidido, simplemente estamos en la fase final de la negociación.

14 pipito, día

“Cuando una verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él”

15 Habis, día

pipito ¿Y no podría Esperanza Aguirre, nuestra mourinha de la política, hacerse acompañar de 5-6 que presentaran una candidatura?

16 AJO, día

elcapita, hay dos debates: Uno, el ataque sistematico contra Mouriño desde el primer minuto, convirtiendole en la personificación del Mal sobre la tierra. Este ataque tan despiadado solo puede generar entre sus defensores un "prietas las filas" perdonandole todo. Creo que Mou ha podido callarse en alguna ocasiones, decir otras cosas, decirlas de manera diferente... pero en general, se han manipulado sus declaraciones, sacando del contexto lo que interesaba al periolisto de turno. El segundo debate se refiere a ¿quién manda en el Madrid? O quién manda en el vestuario. Por lo general, todos tenemos un jefe y conozco pocos casos en los que los empleados decidan si el jefe es conviene o no. El otro día estaba alicaido por la eliminación de la chmapions, hasta que vi a los jugadores con sus utilitarios, disfrazados de gente cool, saliendo del entrenamiento a mediodia. Y yo, sin cobrar...

17 putter, día

Pipito, entonces todos los que mostramos algún desacuerdo con Mou aunque sea parcial, ¿somos necios? Revisa bien tu propia posición no vaya a ser que, obsesionado con el dedo, no alcances nunca a ver la luna.

18 solapado, día

Leído por ahí: " Creo que Guardiola ha demostrado ser muy inteligente: 1. Pilla el mejor momento de una plantilla irrepetible y acierta con todas las decisiones impopulares 2. Huye al mínimo atisbo de conflictos sin aplicar nunca medidas que le pasen factura. 3. Se va un año sabático al upper east side a disfrutar el cogollo cultureta mundial. 4. Acepta un trabajo en Alemania sin toda la presión mediática de España, pasa página y se olvida de la etapa anterior como si nunca hubiera sucedido. 5. Profit. Es mi ídolo, y no me refiero al fútbol. "

19 pipito, día

No entiendo el estar en desacuerdo con el entrenador de otro equipo, salvo decisiones técnicas, y no tener cabida en el aforismo.

20 pipito, día

Esperanza Aguirre (Doña) a diferencia de Mou tiene que pasar por un proceso electoral. Y vivimos en un país donde se eligió al chiquilicuatre con 11 millones de votos. Y 4 años después se le volvió a elegir.

21 pipito, día

De todas formas, si a una idea no se ha llegado por razonamiento no es posible cambiarla mediante razonamiento. Y si encima no es una idea, si no una pose falsa e interesada, ni te cuento.

22 Habis, día

Pipito, claro por eso hablaba de ella como presidenta. Ella si podría pasar el filtro electoral, al fin y al cabo la mayor parte de los socios le habrán votado ya antes...

23 pipito, día

Yo pensaba en ella como presidenta también, pero no del Madrid

24 reset, día

Qué grande es Mou, Rueda de prensa en directo. Pepe, no juegas. Jajajajaja

25 automati, día

Heynckes estuvo doce meses en el Real Madrid. España ya la conocía.

26 AJO, día

Posiblemente no sea ángel ni demonio, pero hoy, he leido: Mouriño deja tirado al Chelsea y se va al PSG. No sólo ha dejado tirado al Madrid, que todavía no lo ha hecho, es que ademas, ya ha dejado tirado TAMBIEN al Chelsea...y la próxima semana dejará tirado y como un solar al PSG. Viva la prensa española¡¡¡

27 cubano66, día

Buenas tardes. A todas estas,Ancelotti dice que no tiene oferta del RM y que aun tiene contrato con el PSG.Sigo pensando que el tapado es Benitez a no ser que el ser superior nos sorprenda con algo que no sea de este mundo. He dicho varias veces que ningun jugador del RM ha salido a dar la cara por su entrenador.Es un vestuario de cobardes o todo esta atado para dar sorpresas??. Florentino,donde estas?.Volaste como Anduriña?. Solo se te ocurre hablar de unidad cuando tratan de linchar a tu entrenador?

28 cubano66, día

Dice Mou que se plantea seguir y que Diego Lopez jugara siempre con el.jajajajajaja. Quizas sea mentira y quiera jo.der pero solo por ver la cara que se le ha quedado a algunos, vale la pena.jajajajaja.

29 Osiris, día

Hay un poco de cortapega, pero más o menos es literal, según he ido pillando de otros tuiteros: "Iniesta debería preocuparse de su club, sus compañeros y de que sin Messi su equipo es muy diferente e hizo lo q hizo en semis" "Después de la eliminación de Champions, no he pensado en dimitir, me he planteado continuar". "Lo que ha dicho Pepe es muy fácil de analizar. Su problema tiene nombre, y es Raphael Varane. No hay más historia" "Yo sólo he hablado de Pepe porque vosotros me habéis preguntado por ello". "Con Pepe estamos hablando de frustración. No es fácil para alguien de 31 años ser atropellado por otro de 19, es ley de vida" "La vida de Pepe ha cambiado deportivamente, era indiscutible, lo dejó de ser y no tiene discusión pública. Entiendo su frustración" "Deben ser muy pocos los que no piensan que el futuro del Real Madrid es la pareja Ramos - Varane" "La afición piensa lo que vosotros vendéis. Yo cobraré hasta el último día en el que trabaje. Ni un euro más". "Me siento bien. El mundo del fútbol es como la sociedad. La sociedad se está transformando y el fútbol también es hipócrita" "Es normal que el fútbol sea hipócrita. Es un reflejo de la sociedad". "Soy entrenador. Una de mis funciones es elegir quién juega. Y yo hago eso. Y no lo hago con una moneda". "Decido quien juega pensando, discutiendo, analizando, estudiando muchas horas mis decisiones,viendo partidos,de acuerdo con mi cabeza" "Me gusta un portero que juega con los pies, que domina el espacio aéreo y sale bien". "a mi me gusta más Diego López que Casillas. Punto". ""Iker es un fenómeno bajo palos, pero mí me gusta más Diego que Casillas. Mañana puede llegar Casillas y decir que le gustaban más Del Bosque o Pellegrini". (sigue)

30 Osiris, día

“Mientras yo sea entrenador de fútbol, jugara Diego López en condiciones NORMALES” "Si tú me dices que Casillas es mejor que Diego, lo acepto. Pero tú tienes que aceptar que yo soy el entrenador y tomo decisiones" "Yo pedí a Diego López, me argumentaron los motivos de la negativa. No fui lo suficientemente persuasivo" "Ninguno de los grandes de Europa puede acabar la temporada invicto en casa, si no perdieron en Liga, en Champions o en Copa" ¿Es un título? No, pero merece la pena intentarlo" "No hablo con jugadores del Chelsea, hablo con jugadores de mis ex equipos. Hablo con todos". "No me siento traicionado por nadie. Amigos se quedan siempre. Hablo con todos los jugadores que he tenido".

31 cubano66, día

Pepe no juega mañana.Bien hecho.Que se vaya buscando equipo.

32 letissie, día

La rueda de prensa de Mou, para queitarse el sombrero. "Igual Iker quiere un entrenador más manejable"... ahí reside todo... quien quiera ver, que vea. Miki, a ver si por una vez aciertas y esta hombre se queda aquí diez años... Y a ver si de una vez por todas el presidente ejerce de tal y da un golpe encima de la mesa... Si no, esto volverá a ser el solar que fue...

33 oscaring, día

Hola, amiguetes Ultimamente no he tenido mucho tiempo para asomarme por aquí. No se sie alguien lo ha mencionado, ya que no he podido ni lurkear... Uno de los líos gordos que tiene Mourinho en el vestuario es con Casillas, es cierto, pero no el único y casi me atrevería a decir que ni siquiera el más gordo. El importante, según escuché ya en Diciembre, parece ser con nuestra máxima estrella...

34 pipito, día

Hasta el rabo es Mou

35 cubano66, día

Oscaring: Pues si nuestra maxima estrella tiene problemas con Mou,que los arregle.NADIE esta por encima del entrenador,ni CR7 ni Casillas.

36 Mojama, día

El problema es que en España estamos todos aún (y así nos va) en la edad mental de jugar a las chapas y los cromos. Y así estamos que nos gusta jugar a ser entrenadores una barbaridad; hasta el último mono tenemos una opinión indeleble sobre quién debe jugar y cómo. Por otro lado también nos gusta el cotilleo. No descubro América con esto. Y nada mejor para entrenernos que conspiraciones, traiciones y envidias del vecino. Y como eso es lo que nos gusta, los medios de comunicación nos lo dan. Si se tienen que inventar cosas lo hacen y si tienen que tocar los genitales al entrenador de turno, lo hacen. Es nuestra culpa. Pero en efecto, ni Mourinho es el primero ni será el último porque de esto, especialmente en el Madrid, no se libra nadie. Quizá el Barça, y justo es reconocerlo, sea el que mejor trata a sus entrenadores (incluyendo a Van Gaal). Por todo ello, el debate importante aquí no es sobre Mourinho sino si algún presidente (y socios) tendrán los arrestos para modificar el entramado deportivo y nombrar no entrenadores sino manágers generales con poder absoluto en la parcela deportiva.

37 credence, día

¿de verdad ha dicho esas cosas Mourinho? Madre mia, vaya polvorín. A ver si sigue el incendio hasta el día 17.

38 seabass, día

Buenas tardes, Creo que hoy queda claro una vez más lo que D.Juanma argumenta. Mou no se deja mangonear por nadie.

39 Paribas, día

Menudo artículo, Juanma. Para empezar acabas con uno de los mitos más rancios del mourinhismo. Dices que el bueno de Jupp pasó el peor año de su vida en España por culpa de la prensa (¿de Valdano otra vez? seguro que sí), y o me parece a mi o estás rompiendo el dogma de que Mourinho ha sufrido la peor cacería de la historia del fútbol. Te lo digo porque en su primer año, Mourinho recibía portada como "Orgasmou", "Moufinal", "Te has pasado Manolo" (por Preciado), "Benzemou", y Relaño en persona se dedicó todo la temporada a legitimar sus delirios paranoides con la teoría del villarato. Y acabó ese primer año, que para Jupp fue el peor de su vida, con el presagio del paraíso: los mejores años de Mou siempre son los segundos, repetían con vergonzosa insistencia en prensa y radio. El resto del artículo tiene poca chicha. Sí, sí, Valdano, Relaño, Prisa... todo es por su culpa. Y es el dinero, claro que sí (¿qué otra cosa iba a ser?). Sí, sí, sí, sí, la caída de Mou ha sido por eso. Ahora que lo dices, el tal Lewandosky tenía cierto acento argentino.

40 karaoke, día

Mourinho, como te vayas te voy a llorar mas que a Chanquete.

41 seabass, día

"Pedir más respeto a Iker manda a Pepe al banquillo". Ass. Vaya manera de manipular.

42 automati, día

Algún listo ayer dio aquí credibilidad a una noticia según la cual Mou se había negado a llevar ropa con el escudo del Real Madrid. Pues zasca, rueda de prensa con el escudo. Eso pasa por fiarse de mediocres.

43 pi31416, día

Buenos días a todos, blancos y anti-, nada sería mejor para el REAL que durante el próximo lustro (mínimo) MOU (como todo ser viviente con luces y sombras) se quedase, como me iba a reír y cuantos tendrían que emigrar. Las cajas de IKEA eran para los que van a salir (chivatos, lenguaslargas, vagos y trabajo poco). Creo que entre Floren y Mou ya tiene perfilado las ALTAS y BAJAS, creo habrá sorpresas de lo primero y lo segundo, ¡¡¡como nos vamos a divertir!!!. Venga "periolistos" a seguir especulando, llenar cajas y ...a correr jajjajjajjajjajjajjajjjajjajjajjajja. Un abrazo a todos (blancos y anti-)

44 automati, día

Aquí está, un tal putter: "Leo en El Economista que hace semanas que Mou se niega a vestir ropa que porte el símbolo del Madrid, el club que aún le paga y extraordinariamente bien. ¿Te lo imaginas en un club donde no supiera si iba a cobrar el mes siguiente?" Venga, lumbrera, a por el siguiente ridículo.

45 cubano66, día

Lo de IKEA era para jo.der.Querian que lo viera y se dejo ver.

46 automati, día

Putter: "Pipito, entonces todos los que mostramos algún desacuerdo con Mou aunque sea parcial, ¿somos necios?" Hombre, odos todos no, pero tú en concreto sí, como ha quedado demostrado.

47 sabbath9, día

http://www.marca.com/blogs/perarnau-221/2013/05/07/un-nuevo-habitat-para-messi.html Perarnau. De lo único decente que pulula por ahí. Sí, es de Marca.

48 Nottias, día

Rueda de prensa impecable de Mourinho, siendo más claro que nunca y hablando claramente "de fútbol", que era lo que pedían los plumillas...aunque algunos están más ocupados tergiversando con Pepe como si Mou le hubiese quitado la titularidad ahora y no hace meses...seguro que todavia existen incautos que pican ese anzuelo. El zas en toda la boca a Pepe, de antología.

49 Paribas, día

19 Putter, Como sin duda sabe Pipito, y el tal Automati, Jonathan Swift fue un escritor satírico al que no convenía tomar demasiado en serio. Su librito Una humilde propuesta sugería la posibilidad de que los entonces muy empobrecidos irlandeses vendieran sus hijos neonatos a los burgueses británicos para que se los comieran. El librito era un misil dirigido contra el parlamento inglés, que no solo no hizo nada por evitar la hambruna irlandesa sino que la promovió como control demográfico. El famoso aforismo, como todos sabemos, fue utilizado por Kennedy Toole, que sabía entender una ironía, para abrir La conjura de los necios. No es preciso que relate de qué va La conjura de los necios. Pero, por si Pipito y Automati no lo saben, en la novela los necios no lo son tanto, y el genio... bueno, el "genio" es Ignatius. Yo también creo que el aforismo de Swift resume a la perfección estos tres años de Mourinho en España.

50 fmlj, día

Muy frecuentemente sale a pasear Florentino Pérez con todo tipo de calificativos poco agradables. Creo, por contra, que su comportamiento en esta crisis es impecable. Si hubiera entrado al trapo el fuego de este circo se hubiera inflamado más aun. Creo que aprendió del gravísimo error que tuvo en su etapa anterior, no renovando a Del Bosque. Aprendió que la estabilidad es la mejor de las virtudes, y creo que si puede mantendrá a Mourinho en su puesto. El efecto será que se acabaron las sublevaciones... Y un apaciguamento de la prensa inmediato. Vamos. Como cuando se ganó al Barcelona en la semifinal de Copa. Todos a callar...hasta la próxima derrota deportiva.

51 fmlj, día

Y en cuanto a Valdano, Cappa, y algún que otro visionario más, creo que Juanma les dedica demasiado para el poco peso que tienen. Y porque se encargan ya ellos de descalificarse a sí mismos

52 SoundTCK, día

Las RdP de Mourinho son para enmarcar. La de hoy es simplemente perfecta. Un tipo íntegro, independiente, honesto, valiente, claro, comprensivo y humano a la vez, leal a sus principios siempre y en cualquier circunstancia, justo para con todos sus jugadores... Adicionalmente, la forma que tiene de dejar en evidencia a unos y a otros (ya sean los juntaletras, o a algún jugador más listo de la cuenta), con una elegancia, psicología y clarividencia inigualables, pero siempre tendiendo una mano y sin cerrar las puertas del todo al fin y al cabo, son de antología. Otra cosa es que luego lo tergiversen absolutamente todo los plumillas y juntaletras de turno, pero su grandeza es evidente. Es pura envidia en la mayor parte de los casos, mutada en odio por la ambición de mangonear al RM como sea. Basta verle una RdP entera en la que hayan temas que tratar para ver esa grandeza, ese control de la escena, de la situación. Parece que nunca nade le desborde. La de hoy, posiblemente de las mejores. A este tío se le va a echar muchísimo de menos. No hay 2 como él. Un genio, el mejor, The Special One, José Mourinho. QUÉDATE, JOSÉ...

53 sabbath9, día

Gigante Osiris.

54 Treke, día

Buenas tardes a todos. Lo que yo me pregunto con respecto a las cajas de Ikea es si, en serio, puede haber alguien que piense que Mourinho se dedica a comprar las cajas cuando tiene que hacer una mudanza. ¿Qué será lo próximo?, ¿quizá que le vean en una empresa de alquiler de vehículos y digan que está alquilando el camión que va a conducir para trasladar las cajas a su supuesto nuevo domicilio? Si algunos, basándose en esos hechos, sacan las conclusiones que sacan, no me extraña que luego queden retratados.

55 pipito, día

Anda, si hay necios que saben buscar en la wiki

56 varg, día

48 automati Cierto que lo de putter ayer dando por buena la "información" de eleconomista sobre la ropa de Mou no es su momento más afortunado. Vamos, que es completamente desafortunado. Pero ha tenido (y tendrá, espero) tantos y tantos momentos tan afortunados en este mismo blog que (des)calificarlo solo por eso sí que es de necios. Lo de ayer fue la excepción que confirma la regla, que en el caso de putter es el sentido común. Intentar ponerlo al mismo nivel que el de otros especímenes que asoman y han asomado por aquí está fuera de lugar. Y se lo dice el tipo que le desmintió ayer a putter la chorrada esa de la ropa de Mou.

57 pipito, día

Mira, yo he descubierto la wikiquote. Esta me gusta "Ojalá vivas todos los días de tu vida"

58 oscaring, día

Me imagino la cara de felicidad que debe tener el amigo Florentino Pérez después de su llamada al cierre de filas de ayer al escuchar la rueda de prensa del entrenador del primer equipo. Nuevamente, Mourinho pierde una oportunidad de ser una persona elegante, sobre todo teniendo como tiene la sartén por el mango, y no le basta con hacer prevalecer su decisión por su rango sino que busca humillar a su oponente. Hoy le ha vuelto a tocar a Casillas, comentando sus defectos técnicos en público, y a Pepe, sacando conclusiones sobre el motivo de sus palabras del otro día que, a falta de demostración, no son más que conjeturas. No, no me gusta Mourinho ni como entrenador de fútbol, ni como persona. Si, ya se, soy un necio, un pipero, etc. Gracias.

59 Paribas, día

Las oportunidades para ser elegantes solo las pueden aprovechar las personas elegantes, pipero Oscaring. Me temo que, al igual que los récords de Del Bosque, la elegancia es algo que le queda lejos al bueno de One. Sobre la rueda de prensa, he vuelto a ver a un Mou rencoroso y necesitado de dolor ajeno. Seguir en este plan tras la petición de unidad de Floren me invita a pensar que tal vez sea verdad esa pseudo-milonga que dice que lo que quiere es que le echen. También se dice que Cris Ronaldo hablará tras la final de copa. Puede ser interesante.

60 Alldeano, día

Una vez mas, independencia de entrenador con el pseudoperiolistismo. Eso es lo que sienta mal y es lo que hay. El club lo mas grande aunque echo de menos una salidita de apoyo del presidente, más que nada por ratificar un poco según está la marea de los pesaos del se va desde diciembre.

61 AJO, día

De la misma manera que los jugadores deben acatar las instrucciones del entrenador, éste debe seguir las directrices de su presidente. Si FP hubiese recriminado o aconsejado a Mou no hablar de sus jugadores, de crear "buen rollito", Mouriño no diria lo que dice en rueda de prensa, luego, lo mismo es que están en la misma onda. En el tema Pepe, efectivamente el solito ha perdido la titularidad (a pesar de ser del clan de los portugueses). Sobre Casillas, hoy le han retratado: control juego aereo, jugar con los pies.... Yo no sé quien será mejor portero, pero Diego López ha mas que cumplido con su cometido, a pesar del ambiente, y ha soportado la presión mediatica, cosa que Adan no pudo superar. Mea culpa, pero de verdad que en la situación actual ¿no podemos estar 24 horas sin hablar de Mouriño? Lo de las cajas de ikea no sé de que va pero me lo imagino. Qué nivel Maribel¡

62 AJO, día

Sobre la elegancia de unos y otros, decir que a él le gusta mas uno que otro, por esto, por esto y por aquello, me parece de lo mas elegante. ¿Qué tiene que decir? ¿No comment? ¿No juega éste porque no me sale del níspero? ¿Perdón, perdón, me he equivocado, mañana juega el que vosotros periodistas me digáis? Anda yaaaaaa

63 cubano66, día

Oscaring: Los defectos de Casillas,segun Mou,los vemos todos.Eso no es humillarlo.Casillas quieren que le diga lo que quiere oir y no la verdad. Mou es el entrenador y pone a quien cree este mejor.Cuantas veces tiene que repetirlo para que lo entiendan???

64 SoundTCK, día

Yo soy F.Pérez, y escuchando íntegra la RdP de hoy de Mou, me diría: "Este tío quiere jubilarse en el RM, quiere una ampliación vitalicia... No puede ser más descarada la insinuación de este hombre". Porque claro, lo escuchas y babeas: tras 18 entrenadores y 21 años, ¡¡¡el RM encuentra, tiene en su nómina para colmo, a ese entrenador que nunca creyó posible hallar!!!. El que reune todos los requisitos que pondrías en una relación de virtudes imposibles, como si te pones a pensar en la mujer perfecta de tus sueños más fantasiosos: guapa, joven, inteligente, simpática, dulce, divertida, seductora, virginal, con la piel y los ojos que cada cual prefiera, blablabla... Así es Mou en lo que a entrenadores para el RM se refiere. Ese tío profesional ante todo, inteligente a rabiar, capacitadísimo y experimentadísimo, capaz de no someterse ni a un vestuario caprichoso, ni a una prensa manipuladora y mafiosa. Capaz de aguantar carretas y carretones, toneladas y más toneladas de presión sin despeinarse, capaz de apegarse y mantenerse fiel a unos estrictos principios guste a quien guste y caiga quien caiga, así sea su último fichaje, un portugués como él, el "ídolo del madridismo", el portero, el delantero o el canterano... que no se casa con absolutamente nadie. Que busca siempre, y antepone a cualquier otra consideración, el bien final del grupo, lo mejor para el equipo aunque eso le suponga a él posicionarse en contra de una horda de enemigos incuantificable... ¿¿Es Mou real, o es un sueño??. ¿¿Es Bernabéu redivivo en formato entrenador portugués??. Que a este tío de valor incalculable, piedra angular para fundamentar, si quieres, un reinado del RM de 20 años en la élite mundial con toda seguridad (que luego ganes o no las Ch.L. una tras otra, ya es otra historia que depende de mil pequeños factores), el RM (F.Pérez) lo vaya a dejar escapar, es sencillamente imperdonable. Yo nunca lo perdonaré.

65 _falcata, día

¿Cuando más venden los diarios deportivos de Madrid entre semana? Cuando hay río revuelto, pues entonces, vamos a provocar el río revuelto. Si para ello tenemos que utilizar a los jugadores, los utilizamos. El Madrid nos trae al pairo, lo que queremos es vender, vender y vender. Que todas las cafeterías de este país tengan mi tebeo todos los días de la semana. Que se prepare el entrenador que venga, si es que hay alguno que quiera venir. O eres un pelele y mantienes al equipo en la mediocridad o intentas ser tu mismo y te convierten en el protagonista de la famosa obra de Ibsen. Al final vendrán para lo que vienen, aguantar un año y provocar que te echen por falta de resultados y a cobrar la rescisión. Total para que necesita el Madrid un entrenador, que den las alineaciones los diarios y el sector del Bernabeu que tanto pita, influidos por los primeros.

66 oscaring, día

Simplemente decir que su decisión es que por qhora juegue Diego López es suficiente, pero no, él tiene que ir más allá, diciendo que es mejor en esto o en aquello, y que con él siempre jugará antes que Casillas... Y luego, lo de Pepe y los celos, sin palabras. Os hablo desde el conocimiento de lo que significa supervisar a personal cualificado. Al final, y como tienes el poder, tus huevos serán los que prevalezcan, pero es muy peligroso abusar. Te puede caer el escupitajo encima. U os creeis que esta que acaba de hacer no se la van a guardar los amigos de Casillas y los aficionados que lo apoyan? Este tipo que quiere pirar, le acaba de enseñar la botella de gasolina a FP al ladito mismo de la hoguera... que nos quemamos todos, Jefe... Qué pena me da mi Madrid!

67 frjparen, día

Ya lo hecho de menos y no se ha ido.

68 frjparen, día

Sin "h", sorry.

69 AJO, día

Las casas de apuestas pagan 3 a 1 MOU-SE-QUEDA y 3 a 2 MOU-SE-VA hagan juego señores, hagan juego. Ejemplos de periodismo de los manolos:

70 cubano66, día

Pues yo quiero ver candela.Quiero que arda de una vez por todas y veremos si resolvemos esto. FP,leeme por favor,leeme.Ratifica a Mou y que salga el sol por donde salga.

71 AJO, día

Ejemplos de periodismo de altura de los manolos: -Nadie se habla en los entrenamientos, con unas imagenes que duran 10 segundos. -Mas disparos de Mouriño, al hilo de su RDP. -No habrá sitio en los cementerios para tanto muerto que deja... y solo lo he visto 5 minutos...

72 Eguibar, día

No, no es suficiente decir que es su decisión que juegue Diego López. Eso ya lo dijo y no ha sido suficiente: la prensa manipuladora ha seguido dando la matraca con el tema Casillas y, lo peor, un miembro de la plantilla también ha seguido hurgando en el tema. Y como no es suficiente, tiene que salir hoy a decir lo que cualquiera puede ver: que Casillas no juega bien con los pies y no sale bien por alto. Algo imperdonable para un portero que lleva más de diez años jugando en 1ª División. Diez años en los que no ha sido capaz de pulir sus defectos... Y al jugador que saca los pies del tiesto discutiendo las decisiones de su entrenador, le pone firme diciendo que ya no está para titular en el Real Madrid. Y lo hace en público seguramente porque el que lo tiene que hacer internamente (el Presidente) no lo hace. A mí también me da pena mi Madrid...

73 oscaring, día

Qué manipulación de qué prensa? Yo lo que he he escuchado de la prensa afecta al RM es que respetan la decisión de poner a Diego López como competencia del entrenador, y que además Diego lo ha hecho muy bien. Pero, por supuesto, al que le gusta humillar siempre busca o inventa razones para que encima parezca que el humillado tiene la culpa. La historia tiene muchos buenos ejemplos de esto.

74 pisha, día

Oscaring: Claro, me imagino que si tu fueras entrenador del RM tirarías de todos los tópicos para responder a las preguntas. El no, le hacen preguntas para que haga declaraciones altisonantes u ofensivas y ha demostrado tener un sentido común envidiable. ¿Pero tú crees qué a estas alturas hay alguien que no sabe los defectos de Casillas? Lo único que ha hecho es definir de una vez por todas, los méritos que tiene DL y sus diferencias positivas con Casillas. Y en cuanto a lo de Pepe, otro capitán que se le ha subido el brazalete a la cabeza, y que ha manifestado su opinión de estar en contra de las declaraciones de su entrenador (estas sí son elegantes, las de Pepe, ¿no?) le he dejado claro por qué está en el banquillo, algo que todos los que hemos visto a Pepe y a Varane tenemos claro. ¿Elegante? Prefiero a alguien sincero que a alguien falso y elegante No te gusta como entrenador y como persona? Lo respeto. A mí me encanta como entrenador, y defiende más los intereses de mi club que todos los jugadores juntos, incluidos los de la cantera.

75 frjparen, día

Humillar dice, jé.

76 Eguibar, día

¿Prensa afecta al Real Madrid? ¿Qué es eso? ¿El Marca? ¿El As? Vamos, hombre... Si hubiesen respetado la decisión de Mourinho, no le habrían preguntado día sí, día también por Casillas ni habrían hablado de humillación, ni de falta de respeto ni de gil.i.poll.eces similares. Por cierto, uno de esos que deben ser de la prensa afecta al Real Madrid tuvo el otro día los coj.ones de decir que el Real Madrid no estaba en la final de la Copa de Europa por culpa de Diego López...

77 cocoom, día

Mare de Deu como están algunas cabezas. Osiris gran entrada en La Libreta de Mou http://www.cotilleando.com/attachment.php?attachmentid=129628&d=1361017886&thumb=1

78 pisha, día

Acaso la novia de tu ídolo Casillas no hecho declaraciones sobre el estado del vestuario? ¿Donde estaba la elegancia entonces? ¿Acaso no ha tenido que soportar Mourinho artículos como el del rastero Palomar en el que le tachan de atropellar y darse a la fuga? ¿Eso es elegante? ¿Acaso Relaño no se despierta todos los días pensando en cómo le va a dar una patada en los huevos a Mou en su editorial diaria? Eso es elegantísimo, claro. Acaso un entrenador laureadísimo como Ángel Cappa compara al mejor entrenador del año (o si me apuras uno de los tres mejores, dependiendo de quién entregue el premio) con el carnicero de la esquina como entrenador, ¿eso es elegante? Ay elegancia, elegancia. Que bonita palabra y que mal empleada...

79 monis, día

Tras ver un resumen de la RdP de Mou, me queda la duda de por qué ha sido este el momento elegido para detallar los aspectos técnicos por los que prefiere a un jugador en un puesto a otro. A lo mejor no he visto muchas ruedas de prensa de entrenadores pero me suena raro en alguien que tiene que gestionar tanto al que juega como al que no. Me parece bien ese acto de confianza en el actual portero del Madrid, pero no entiendo el poco cariño que se da a quien en cualquier momento (extraordinario tendría que ser según su criterio) tendría que jugar. (A lo mejor a final de temporada, Habis nos ilustrará con una comparativa Casillas-Diego López, aunque me imagino que el número de goles encajados en los últimos partidos de Liga y ChL habrán hecho que su media sea peor) Me parece no ya raro sino de aurora boreal en el ecuador que empiece a elucubrar sobre qué tipo de entrenador preferiría Casillas y un inaudito golpe bajo, que diga que entre otras cosas tal vez prefiriera uno "más manejable". Bastante infantil para alguien que tiene el puesto que tiene. Sin embargo, lo que sí me ha sorprendido es la respuesta que ha dado cuando le han preguntado por las palabras de Pepe. Dejan entrever más debilidad que fortaleza, pues solo desde la debilidad uno explica unas palabras de crítica de un subordinado por motivos de rabia o envidia. Y este comportamiento infantil y débil al día siguiente de que el presidente, que no se ha caracterizado por hacer declaraciones, pidiera explícitamente unidad. Infantil, débil y desleal. No ha sido el mejor día de Mou.

80 SoundTCK, día

Oscaring, eso de que es suficiente que responda que juega D.López y punto, sin más, porque sino es un maleducado que se dedica a dejar en evidencia y demás... En fin: llevan desde diciembre (en que jugó 1 partido Adán) preguntándole sin descanso, RdP tras RdP por exactamente lo mismo: Iker-iker-ikEr-iKer-Casillas-cAsillas-caSillas-ikeR (...), día tras día, lesionado o sin lesionar venga con el temita eterno. ¡¡Ya está bien de siempre lo mismo!!. Aquí está la respuesta de Mou de casi 4 minutos a la quincuagésima pregunta sobre Iker, en este caso, por el inefable Antón Meana, clásico sujeto que hace las preguntas más malientencionadas, provocativas y rebuscadas de toda la sala de prensa (siempre por temas extrafutbolísticos y 100% polémicos. Es por lo único que pregunta). Escucha la pregunta del Meanas y la respuesta TOP de Mou. Las cosas como son. Aquí el malvado no es Mou. Son otros impresentables con micrófono y grabadora, que van a lo que van y viven de lo que viven. Y si no, si no le gusta a Iker la respuesta de Mou, que controle a sus lacayos y les pida que dejen de darle vueltas a la matraca sin descanso: http://www.youtube.com/watch?v=3MQE7yoVmzQ

81 cubano66, día

FP,el presidente mudo,pide unidad.Cuando habla Mou esa unidad se rompe pero cuando dice algo Pepe,Casillas o cualquier otro homo sapiens,solo ejercen su derecho a expresarse libremente.Hipocresia dura y pura.

82 Heute, día

¿Puede explicarme, wh, qué significa que "Espe es mouriñista a tope"? A efectos prácticos. Se lo digo porque si los del PP la pudieran matar lo harían. El problema es que el asesinato está penado. No te montes ídolos, que casi todos son de barro. Oscaring: ¿Quiere un ejemplo? Fernando Burgos, que brama y llora desde enero reivindicando a su compi de juergas y correrías... (No voy a escribir más). (No hablo de creencias. El mundo es un pañuelo y todos tenemos amigos en Madrid.)

83 spartako, día

Me apunto entusiasta a la propuesta de elegir presi a Ánsar, el héroe de Perejil. Y propongo nombrar a George Bush presidente de honor por su gran manejo del asunto de las armas de destrucción masiva en Irak. A Blair, sin embargo, no le daría nada, porque la negociación con el IRA sentó un nefasto precedente al que se quiere acoger la izquierda abertzale. A cambio y para compensar, podríamos darle un cargo a la marquesa por su inquebrantable apoyo al ultraneoliberalismo que tanto nos gusta.

84 ozu, día

Lease las crónicas que entonces se hacían del juego que practicaba el Madrid con Pelegrini. No tiene bandas, la defensa es un coladero, la media no crea y el equipo está descompensado entre otras lindezas. Lo simpático es que cuando estaba en el Villarreal y ahora en el Málaga los mismos dicen lo contrario con lo que habrá que entender que sea quien sea el entrenador del Madrid lo van a poner en el disparadero. Ello nos invita a querer simplemente un entrenador con personalidad que gane títulos, es decir, un José Mourinho. Por otro lado, que es de lo que quería escribir, cada día me resulta más hilarante el programa de deportes de cuatro en la sobremesa, el tal "pinocho" Lama debe cuidar su salud porque hasta el compañero que parece estar de comparsa, se le veía con cara de preocupación ante los espumarajos que soltaba tras la rueda de prensa de Mourinho, la que aquí podemos leer bastante bien resumida, diría incluso al completo palabra por palabra. Y es que la desverguenza a la que han llegado algunos seudoinformadores con tal de ver a Mourinho lejos les tiene atacados los nervios. Se creen protagonistas de un deporte espectáculo en el que no pintan nada salvo llevárselo crudo de sus empresas por soltar disparates de quienes realmente son profesionales del fútbol. Se creen entendidos, iluminados de las ondas capaces de revertir la realidad y confunden las formas. Y todo porque repito, no pintan nada ni en el club ni entre sus aficionados aunque a alguno puedan engañar. Este vocero desagradable y patético además tiene la fortuna de meterse en la mente de quienes critica de una forma soez y adivinar sus pensamientos, "el pinocho telépata" se le podría nombrar, mucho menos despectivo de como él trata a quienes envidia, porque no me cabe otra razón salvo la de haber nacido rencoroso y cínico, que también lo es.

85 cubano66, día

Spartako: Cule e izquierdista?.Cuantas desgracias juntas.Se te olvido nombrar a tu amigo Fidel Castro.Ese,que segun tu,no ha sido capaz de matar mujeres y niños.

86 oscaring, día

No se a qué se refiere alguno con que mi ídolo es Casillas. En mi opinión, y si yo fuera el presidente del RM, tanto uno como el otro estarían ya fuera del equipo. Ya lo dije de Casillas cuando salió su novia de altavoz, y lo digo de Mourinho por... tantas cosas... Es curioso que hay una tipología bien definida entre los fans de Mourinho, y es ese "conmigo o contra mi" que le hacen tan... peculiar.

87 josecho6, día

¡Cállate, spartako!

88 Habis, día

Monis La media aritmética de goles encajados sí ha empeorado, pero no la media de paradas (que ha aumentado) o, lo que es más importento, su promedio de balones parados o despejados de entre los disparos recibidos. Cuando Mou empezó a dar la tabarra con el tema Casillas el madrid estaba entre los 5 equipos de las grandes ligas que menos disparo entre palos recibía, apenas 2.6. Y aún así iba a gol por partido. En el último tramo de temporada, con cuartos y semifinales de Copa, con enfrentamiento frente a United, Borussia o Barcelona, el Madrid ha pasado a recibir casi 4 disparos al arco por partido, pero el promedio de goles encajados se había mantenido bastante constante, señal de que Diego ha sabido cumplir con su rol.

89 Osiris, día

Gracias por vuestros comentarios.

90 Drow, día

Oscaring, ¿Consideras a la plantilla del RM "personal cualificado"? ¿Cualificado en qué? ¿En hacerse el tatuaje más hortera? ¿En superar los 180 km /hora con el cojo-Audi? Si es que ése es el problema. Salvo honrosas excepciones, la escasa profesionalidad / inmadurez de varios de los jugadores del RM / egos encontrados (igual que en la mayoría de equipos, ojo) impide que pueda mantenerse una relación "normal" entre un superior jerárquico y su equipo. En ese contexto de "personal cualificado" no sólo es necesario un claro principio de autoridad del entrenador, sino que, además (y tan importante o más que lo anterior) el Presidente debe respaldar sin matices al entrenador. ¿Por qué crees que llevamos 18 entrenadores en 21 años?

91 spartako, día

¡Sielos! He leído por ahí arriba que la Roma republicana era un modelo de democracia. No sé qué pensaría el patriciado; supongo que muchos se quejarían de las corruptelas, que estaban a la orden del día, pero quizás a pesar de todo se mostrarían satisfechos de un sistema que privilegiaba a su clase social. Pero tengo mis dudas de que las mujeres, los esclavos y la plebe en general lo consideraran modélico. Consejo: léase la wiki sin apresuramiento para no dicer más majaderías de las habituales.

92 antrei, día

Buenas tardes: ¿Y que ha dicho Mou, que no pensemos el resto? Que Varane le ha quitado el puesto a Pepe porque es un central de la leche? ¿Que Casillas no sabe jugar con los pies?¿Alguien puede siquiera discutirlo?¿Como puedes jugar con una defensa adelantada sin un portero que no sepa darla con el pie? ¿Que Casillas no sale bien a los balones por alto? nuevamente, ¿alguien puede discutirselo?´ Desde el momento que debutó Casillas todo el mundo, TODO EL MUNDO, conoce los defectos de Casillas... Admiro a Casillas me parece un porterazo ... con las limitaciones que TODOS CONOCEMOS, aún más .... pero siempre le he achacado el que no mejorase en esos dos aspectos, era y es lo ÚNICO que debía hacer como profesional, esforzarse en mejorar. Pero no lo hace.

93 oscaring, día

Drow Me refiero a personal cualificado en lo suyo, en este caso, jugar al fútbol. Te sorprendería ver las semejanzas en cuanto a comportamiento entre futbolistas del piercing/Porsche e ingenieros superiores en lo que al ego se refiere...

94 Drow, día

No sé, Oscaring, yo no acabo de ver mucha semejanza, la verdad, considerando, además que la carrera del futbolista profesional es relativamente corta -no dura más de 10-12 años (por lo que tienen que hacer caja rápido)- y la de un ingeniero, 20-25 años.

95 putter, día

Pipito, tus necedades, aunque te disfraces de Baltasar Gracián, no pasan de ser gilip.olleces aunque, eso sí, muy cortitas. Cuando hables con los mayores, lávate la boca y ponte de pié. Cuando crezcas, te hagas un hombre y te llames Pipo hablamos, si Dios quiere que esté todavía por aquí.

96 putter, día

Automati, ¿y este quién cohones es? Nadie, creo.

97 oscaring, día

Drow el tiempo que duran sus carreras afecta poco. Dale a un futbolista un millón de euros más al año y a un ingeniero 1000 Eur netos más al mes y ya verás como se parecen... :-)))) Pero no hablaba de eso, hablaba de la inteligencia emociaonal que hay que tener para liderar grupos. Ni a un futbolista ni a un ingeniero te los vas a ganar para la causa ni vas a sacar lo mejor de ellos si los pones en evidencia en público, no funciona así. Te lo juro por Snoopy.

98 putter, día

Varg, agradezco tus amables palabras y te explico lo de la ropa de Mou. Contestaba un post de Vulkan en el que insinuaba que el no clasificar al Málaga para la CL era un fracaso y hacía hincapié en el contexto económico de mi equipo. Por otra parte, acababa de dar mi repaso vespertino a la prensa económica donde había leído la “noticia” y te juro que, mientras lo hacía, pensaba en el famoso tema del esparadrapo. No obstante decidí usarla para darme con ella en todos los morros y demostrarme que ningún fin justifica cualquier medio.

99 pisha, día

Por cierto, hay que saber diferenciar entre oponente y subordinado, sobre todo si se presume de supervisar a personal cualificado...

100 putter, día

Oscaring, se te saluda tras tanto tiempo perdido y, si me lo permites, no estoy del todo de acuerdo contigo; lo que afirmas al respecto de liderar grupos es válido pero quizás lo de hoy merecía una excepción. La R&P de hoy es una de las pocas que me haan gustado de Mou, aunque no en su totalidad, porque ha cogido el toro por los cuernos, ha expuesto verdades incontestables y todo ello con gesto sereno y sin rabietas infantiloides. En el tema Casillas la jauría periodística no le ha dejado otro remedio que encararlo con pelos y señales y describienddo la verdad del caso. Que no es el método ideal, vale, pero no creo que tuviera mejor opción. Tema distinto es el de Pepe. Toda la prensa ha sido unánime en calificar a Pepe como un cobarde oportunista. ¿Por qué entonces abundar más en el tema? Puesto que todo el mundo ha tipificado, descrito y condenado la "pepada" se imponía el silencio por parte de Mou y sí, ser elegante. La cuestión es ¿sabe Mou lo que es eso?

101 cnn, día

Vuelvo después de una ausencia prolongada. Saludos a todos. Creo que a los que ven mal que Mou califique públicamente a algunos de sus jugadores, les vendría bien pensar en que quizás existan razones para ello en el comportamiento de por ejemplo Casillas, que nosotros desconocemos pero Mou si las sabe. Dudo mucho que Mou califique a Casillas públicamente solo por responder a la prensa. Podría ser que Casillas, en la retaguardia, esté haciendo cosas que merezcan la actitud de Mou. Es una posibilidad y, para mi, mas que probable. El silencio de Casillas sumado a lo que ha dicho su mujer, son muy pero que muy reveladores.

102 chocante, día

El español Rafa Benítez, técnico del Chelsea, ha hablado en la previa del decisivo choque ante el Tottenham y, pese a la trascendencia del encuentro, la figura de Jose Mourinho ha estado muy presente en la rueda de prensa. “No me concierne lo que ocurra aquí la próxima temporada. Solo estoy concentrado en hacer mi trabajo. La próxima temporada habrá otro técnico y creo que todos saben quién estará aquí”, dijo el entrenador de los ‘blues’ en un momento de su intervención. Muy bien, Rafa. Pero a ganar al Tottenham, que no quiero disgustos de última hora porque pierdas 2 partidos seguidos y te quedes sin Champions. Me importa más este partido que la Final de la Copa del Rey. Me parece que en esto Mou y yo coincidimos.

103 antrei, día

Quizá, solo quizá, Rafa Benitez también esté interesado en que el Chelsea se clasifique para champions ¿habrá cambio de estampitas Madrid-Chelsea?

104 AlicanCF, día

No, hombre, no. Cuando sacó la lista vino a decir que él es mejor que todos esos. Hay un problema con la realidad de los defensores del portugués. Como dice Paribas, si Heynckes fue tan fustigado, ¿por qué se dice que lo del portugués no tiene parangón? Porque es mentira. Porque no ha habido fijación con el portugués. Por cierto, si Casillas maneja tanto el vestuario, ¿no era Raúl el estandarte en el 98? ¿Qué se esperaba de un capitán como Raúl años más tarde? ¿Que se apellidase Llull? Da grima escuchar al de Setúbal cuando decía que Casillas era el mejor del mundo, que un portero no se cansa y por ello no lo cambiaba nunca. ¿Cuándo mintió? ¿Antes, ahora o siempre? Eran los tiempos de "como se hable así de Casillas, me levanto y me voy". Al entrenador del Real Madrid se le ha ido todo de las manos. Algo que no reconocerán sus correligionarios porque es pecado mortal. La "manzana del resultadismo" no ha obtenido hasta ahora el botín deseado. Ahora todo es bilis, ajustes de cuentas y la demostración palmaria de que a su incapacidad de hacer funcionar al grupo y al individuo ha añadido problemas personales con casi toda su plantilla. Rodríguez seguirá enredando con Relaño, Valdano y con Maroto el de la moto. La realidad indica que nadie de los que él escribe tiene la culpa de lo que sucede en el vestuario del Madrid. La pregunta es: ¿también le gustaba más Adán?

105 cnn, día

@ Putter Una pregunta: sabemos lo que en realidad Mou pretende hacer con Pepe? Y si está tratando mas bien de aplicarle terapia de shock para que reaccione? Pepe siempre fue afin a Mou. Recuerdo a Pepe correr para abrazar a Mou en la banda. Podría ser que Pepe está pasando por un mal momento y la emprendió con Mou. Acaso no aplicó Mou esa terapia con Benzemá y le resultó? Es que parece que calificamos la actitud de Mou sin tener una mínima idea de lo que pasa en ese vestuario. Otro tema que no entiendo es el de la elegancia. Elegancia a costa de qué? De hipocresía? De mentir? Para eso Pepsi, Mouno.

106 chocante, día

Es posible, antrei. Pero a mi el que me interesa es el que va a ir la temporada que viene allí, con la condición ineludible de que el Chelsea se clasifique para Champions. Ya ves como nos vemos los madridistas. El mejor club del mundo pendiente que el Chelsea se clasifique para la Champions para ver si Mou decide irse o quedarse. Mientras lo voy escribiendo, me voy cabreando más todavía. Eso sí, si viniera Benítez en su lugar, directamente me corto las venas. ¿Nadie ha pensado en Hugo Sánchez? A falta de Klopp, a mi me gustaría.

107 Paribas, día

Acabo de recordar una frase del pasado que seguro saca una sonrisa a más de uno. "Mou se comporta de tal manera en RdP para desviar la atención sobre él y que así no se hable de los jugadores". Jeje.

108 putter, día

cnn, yo no creo que Mou quiera ni espere nada de Pepe. Le sentó porque lo merecía y se apuntó al bando de las ratas abandonabarcos. Si a todos los méritos contraídos en el pasado unimos esta cantada cobarde, lo que sería extraño es que Pepe vuelva a vestir la camiseta del Madrid. Hablas de hipocresía y Mou también lo ha hecho en la R&P. Deberíamos tratar de no confundir la hipocresía con la buena educación; ambos conceptos existen y no tienen que confundirse, aunque con frecuencia se mezclan en la misma persona. ¿Elegancia? Pues, por ejemplo, no entrar hoy en el tema Pepe. No era necesario tras retratarse el jugador y districuir copias toda la prensa y, esta vez sí, con pleno acierto en la interpretación de los hechos.

109 pipito, día

Abuelo putter(o). En todo caso tendría que lavarme la boca después de hablar con usted ¿no cree?. Sigo creyendo que siendo del Málaga ,¿o era el Murcia?, y venir aquí a soltar mamagüeveces como la de la ropa de Mou es de ser un poco necio. Veo que ya usted se había dado por enterado. Y si piensa que puede esconder su idiocia nombrando a Gracián, va dado.

110 Heute, día

Putter: Mourinho se ha limitado a responder una pregunta sobre Pepe. No ha introducido subrepticiamente el tema.

111 pipito, día

A ver si me entero. Hace 2 años Mou pensaba que Casillas era el mejor, y hoy (2 años después) ya no lo piensa. Y Mou es muy malo. ¿Ese es el razonamiento?

112 putter, día

Querido Pipo, mi joven e imberbe imbécil ¿se te ha ocurrido pensar que después de hablar conmigo lo que pudieras necesitar fuera una reconstrucción?. Bechis y olvídame, mashote.

113 1952, día

Creo que el Barça hizo el ridículo con el Bayern. Además Piqué, Adriano, y hasta Iniesta, pudieron lesionar a algún jugador alemán. Creo que el caso Messi ha sido magníficamente gestionado (jugó en Bilbao y contra el Betis)... Creo que Adriano lesionó a Molina y que recibió incluso una amarilla ("no hemos tenido suerte con los árbitros")..... Creo que Valdés se va y que a Piqué le espiaron (si llega a ser a Casillas tiene que declarar Rajoy en la comisión correspondiente). Pues bien, estoy harto de oír en todas radios, periódicos y tvs hablar de estos temas que no me interesan. ¡Yo quiero que hablen del Madrid, aunque hablen mal!

114 confusio, día

Totalmente de acuerdo con el artículo. Mi modo de quejarme será dándome de baja del carnet madridista el mismo día que José Mourinho tenga que dejar el Real Madrid.

115 pipito, día

A ver puttero, esto se le está yendo de las manos. Me da la sensación de que a su edad (y con su sabiduría) le está buscando la boca a un nick. Piénselo paisano

116 antrei, día

totalmente de acuerdo 1952, estoy harto de oir a todas horas como se borró Messi "El mehó de tos los tiempos" de la semifinal de champios....Hablemos de porqué ( y dale con los porqué) le fallaba el micro a MOu... Seguro que andaban por alli PEPE Gotera ...

117 lurrid2, día

Confieso que no tengo palabras para agradecer al Madrid, a la central lechera, a los que no son de la central lechera, y a todos los dignos seguidores de ese "gran club", los magníficos ratos que nos están brindando. Ni en el major de los sueños, los culés podíamos imaginar este serial. Hala Madrid!

118 putter, día

Tienes razón pipito. Tras considerar lo escrito, puedo haber ido demasiado lejos; el miedo a tu represalia me empieza a paralizar. He terminado con esto. Ignórame, plis. Yo haré lo propio contigo desde ya.

119 pipito, día

Pues yo creo que la farça con el Bayern se dejó morir. Me explico. Pasó con el Milan después de una "remuntada històrica" que nadie se creía. Contra el PSG las pasaron canutas. Se giñaron por si les tocaba el Madrid en semis. Como estaban convencidos de que nosotros llegábamos a la final debieron de imaginar la que les caería en la final. Este año han librado de 2 goleadas por lo menos (una de ellas gracias al gol desde de su casa que Casillas se tragó). Así que ser apisonados por un equipazo que no fuera el Madrid les debió de parecer una muerte digna.

120 pipito, día

Nada abuelo putter, mientras no escribas sandeces sobre mi equipo pasaré de tí. Haces bien en tener miedo. Sé donde vives (es broma, no corras)

121 duvel, día

Imprescindible!!! No perderse la rueda de prensa de Mourihno. Hoy HOY SI QUE HA DEMOSTRADO SER EL MEJOR. Punto y final.

122 garebb, día

102 aldebar, día 6 de Mayo de 2013 a las 01:09 Blog PEPE Aún estando en gran parte de acuerdo con el estudio sociológico que planteas y las pésimas consecuencias de la errada entrega a sus estrellas de FP en su primera etapa, no puedo olvidar la gestión de quién le sucedió para la posterior caída en barrena del equipo hasta desaparecer del primer biombo en la Champions. No conozco a ningún presidente que no haya utilizado al Club que ha presidido, pero aún así, hay clases. Unos pocos, pienso FP entre ellos, tienen una relación de simbiosis con el Club (le dan y reciben de él), la inmensa mayoría, absolutamente parasitaria. Sólo reciben. Tengo la esperanza de que aquello le haga recapacitar y, con independencia de que Mou se quede o se vaya, no se entregue nuevamente en manos de sus jugadores estrella. Por eso espero que hará todo lo posible para que Mou siga. Aunque después de lo de hoy de Mou –con lo que estoy absolutamente de acuerdo- creo que será difícil que lo consiga. Me da la sensación de que Mou está haciendo pasar un último mal rato a los que, como Pepe, han aplicado aquello de a moro muerto, gran lanzada.

123 antrei, día

Perdona que te corrija, el Bayern MACHACÓ al BarÇa... sin anestesia ...

124 Fingon, día

Spartako qué tal fue el homenaje a Thierry, te dejarías la voz supongo. El ultimo concierto de Suciedad alkoholica que te pareció? La pera limonera. Una sugerencia, podríamos poner al c. abrón de Josu Ternera en la comisión de derechos humanos. Andaaaaa, qué es verdad que si que estuvo. Lo tuyo spartako son suposiciones, la realidad es asi de cruel. Quitas derechos a inocentes que piden justicia. Pides derechos y justicia a asesinados durante el franquismo pero pides que olviden a los asesinados del terrorismo. Podríamos poner a Bolinaga en la comisión tiros en la nuca, a Urrusolo Sistiaga en la arquitectura de zulos para funcionarios de prisiones, comisión de alimentación a ese que metía tripa mientras se duchaba con Irati y la tumba de Jon Idígoras como santuario de la paz. Me sale urticaria de escribir el nombre de tanto hijo de p....

125 garebb, día

109 Nottias, día 6 de Mayo de 2013 a las 10:08 Blog PEPE Absolutamente de acuerdo con lo que dices sobre: • El madridismo casposo del más que inculto Roncero. • Con lo acertado de la exposición de sus logros por parte de Mou ante la negativa de la mayor parte de la prensa a hacerlo y, cómo no, • Con que el Madrid ha “vuelto a las andadas: los nenes del vestuario, apoyados en la prensa de gañote, quitando y poniendo entrenadores, que eso del esfuerzo y el sacrificio continuo está muy mal visto.” Lo has "bordao"

126 garebb, día

52 Nottias, día 7 de Mayo de 2013 a las 14:19 Tan bordado como este comentario de hoy.

127 spartako, día

Que razón tiene Fingón Con su elevado criterio Da y quita merecimientos Y aunque parezca un misterio Las víctimas del franquismo le merecen improperios Denuestos y hasta escarmientos.

128 pipito, día

¿El farça se puede considerar un víctima del franquismo?

129 garebb, día

134 pipito, Si su campo se llama Camp Nou (Campo Nuevo), ¿será que había uno anterior? ¿Cuándo lo inauguraron? Echa cuentas y verás en qué época se recalificaron los terrenos. Ya me hubiera gustado que unas fincas que tenía mi abuelo en el pueblo hubieran seguido igual suerte. Por cierto, creo recordar que el anterior era Las Corts

130 SoundTCK, día

En el #4 me mostraba confiante en Mourinho en el hecho de que hoy el Sr. Pepe no fuera ni convocado. Y como era de esperar, así ha sido. Ni convocado. Que se sepa, el Sr. Pepe aún no se ha retractado públicamente del disparate que dijo públicamente, atreviéndose a corregir y enmendar la plana a su jefe delante de todo el mundo. Mou, una vez más, demostrando exactamente por qué es el mejor, por qué ha ganado lo que ha ganado, y por qué es un profesional de valor incalculable. Afortunadamente con Mourinho uno (y por tanto los jugadores) saben a qué atenerse siempre: si te pasas de listo, hay inevitables consecuencias inmediatas. Nadie está por encima del resto, te llames Pepe, Pepito, seas español, portugués, canterano, fichaje de Mou, no fichaje de Mou, amigo y niño mimado de la prensa, no amigo, lleves en el RM desde los 9 años o acabes de llegar... Décadas lleva el RM buscando un entrenador que, aparte de la competencia, experiencia y capacidad profesional y técnica que se le presume a quien llega a dirigir al RM, los tenga bien puestos como para imponerse y controlar a un vestuario acostumbrado históricamente a hacer y deshacer, y para ser independiente de una prensa carroñera y canalla en grado superlativo. Un tipo independiente, coherente, con arrojo, sin facturas externas que pagar, sin deber nada a nadie. Ese hombre es José Mourinho. Cuando se marche del RM y venga un cualquiera a ser manipulado por prensa y jugadores, yo me borro. Hasta entonces, a disfrutar con The Special One. Por cierto, en la web del RM hay un vídeo de 15 min. con parte de la exhibición de toreo dada hoy por Don José Mourinho en la Monumental de Valdebebas. Admiren el recital. Es gratis, como gusta en España. Y además, para todos los públicos, es decir, en perfecto castellano. No como en la Esquinita.

131 spartako, día

¡Ay, capita! Ya que te gusta la Roma clásica te aplicaré la famosa frase “¡Vae victis!”. Lo malo de la escritura es que permanece, no así las palabras, que se las lleva el viento. No seas pillín, chavalín, y no pretendas engañarnos como cuando aquella vez dijiste que en el referéndum de Quebec se había consultado a todos los canadienses. Hoy tu frase, en referencia a la Roma republicana, ha sido: “(…) eso sí que era un régimen avanzado en democracia, y no la mierd.a de II República”. Pero no seré yo el que te reproche tu admiración por un régimen con esclavitud y un clasismo espeluznante, donde las mujeres eran un cero a la izquierda y los combates de gladiadores y las naumaquias dejaban los circos anegados en sangre. Cada uno admira aquello con lo que se identifica. No te avergüences. Eso sí, consulta la wiki con más detenimiento para no hacer el ridículo. De nada.

132 pipito, día

Pues yo no creo su creo que Pepe no juegue por llevarse mal con Mou, si no por motivos deportivos. Aunque supongo que tenerlas tiesas con el entrenador puede afectar el rendimiento. Por cierto, puedo asegurar que lo gratis también gusta fuera de España

133 mosquito, día

Gracias Jose Mourinho por ser como eres. Te seguiremos alla donde vayas.

134 humildeo, día

Y qué me dicen del último comentario del Marqués Del Bosque: "Casillas y yo somos hijos del Madrid pero algunos no se quieren enterar" Desde luego, poco futuro le auguro a Iker. Su poca inteligencia y sus malas compañías no le hacen ningún bien. No he visto linchamiento igual a un entrenador en mi vida. D. Florentino, renuévelo de por vida por favor!!

135 spartako, día

De verdad, capita, hijo, mírate la wikipedia con más atención. No hagas como esos chavales que copian en el examen y cuando les llama el profe para pedirles alguna aclaración no tienen ni fruta idea de lo que han escrito. La República termina cuando accede Octaviano (Augusto) al principado (27 a.C.), así que difícilmente podía perseguir a los fieles de una religión cuyo creador no había nacido. No sé si lo tuyo es desidia o es que nos tomas por tontos.

136 pama, día

Gracias Mou por hablar sin complejos. Podemos hacer un trio entre Valdano, Del Bosque y Casillas y mandarlos bien lejos de Madrid y del Real, esos tres no para de desestabilizar a unos días de una final, ¿de verdad que quieren bien al club?, no lo parece y no olvidaremos lo que están haciendo. Lamentable. Repito, Mou GRACIAS con mayúsculas por decir lo que piensas (que comparto) y sin deber nada a nadie.

137 sjou, día

Florentino Pérez culpable de toda esta situación. Madre mía, que cáncer para este club. Cambia de entrenador como otros de ropa interior. Este no me gusta, este no es moderno, este me hace quedar mal.... Lo de ayer no fue una llamada a la unidad no, fue un toque a Mou. Y, claro, este ha respondido hoy. Si ayer el presidente no ratificó al entrenador dejando claro que quien manda es él, queda claro que no confía en Mou. Y van ya ...... Le duran menos los entrenadores que a mí sobrino los juguetes. En fin, ahora, sentémonos a disfrutar del catalogo de posibles entrenadores y refuerzos. ¡¡¡ Vendamos ilusión !!!. Y pensar que los que tendrían que estar así son los de mi esquinita y seamos nosotros los que demos el espectáculo. Penoso !!!. Floren vete a la ...........

138 manole47, día

Lo que es impagable es el bloguero que nos puso aquí que escucháramos a: El Radio de Richard Dees. Un chapeau, chapeau, chapeau para dicho bloguero. Eso es análisis de la jauría periflaperiodística.

139 setiles, día

Junma: sólo los inteligentes saben reconocer a una persona inteligente. Tu eres un "tío" muy inteligente.

140 aldebar, día

Buena noches, Pero que mentiroso y además embustero es Mourinho. Mentiras como la catedral de Colonia. Pepe está más acabao que Torrebruno. Mentiroso Varanne es el futuro del Madrid. Mentira Casillas es como Buyo, pero en malo y quizás menos folklórico.... pero mucho peor bicho. Nueva mentira Al niño solo le van los entrenadores bizcochables, por lo civil o lo criminal. Que mentira, chocante, colacao et al. mediante, a los que solo les interesa el nuevo entrenador, y no se enteran que ni Jesucristo revivido podría hacer nada con el Flequi presidiendo. A ellos les da igual. Mientras el Flequi siga de capitan. Caspa y olé... A él le gusta más Diego López (y a mi ni te cuento). La nariz le va llegando al pecho... Iniesta debería preocuparse de su equipo por higiene y porque no ha habido ningún jugador del Madrid que haya hablado de asuntos internos de la Farsa jamás. Y sobre todo haber sentido más solidaridad con el trato recibido por su compañero Villa, cuando además, sin el pequeñito no le dan una patada a un bote, y no le meten un gol ni a Manuel Durán.... Pero, habrase vido semejante embustero la nariz la tiene ya entre.... Éso No he visto ningún entrenador igual (no conocí a Shankley). Un genio, simplemente Entiendo que haya compañeros que no lo entiedan, antimadridistas al margen. No está hecha la miel para la boca del cerdo. Solo tienen que mirar sus escritos....

141 MikielMi, día

Vicente del Bosque: "Aunque algunos no se enteren, Casillas y yo somos hijos del Madrid" "Un buen madridista debe querer mucho a Casillas" ---- Con declaraciones como esta es cuando envidio de veras ser el dueño de un blog para escribir la siguiente entrada. NOTAS: relación filial vs paternal, velocidad y tocino, rechazo de insignia de oro y brillantes del Real Madrid, "que el Barcelona pase la eliminatoria es bueno para la moral de la selección", seleccionador nacional vs. entrenador de fútbol, selección de todos vs partidismo, roles vs rolex Definitivamente, en vez de no renovarle el contrato, Florentino debería haberlo echado un par de años antes.

142 setiles, día

Carbonillas: Hoy me siento orgulloso, porque un buen entrenador, Mou, te ha descrito técnicamente como yo siempre lo he hecho: a)bajo los palos buenísimo; b)reflejos buenísimo; c)con el pie un tuercebotas; b)por alto, pánico en las alturas. P.D. Yo veo todos los partidos a pie de campo y he notado como te huelen los calzoncillos cada vez que te sacan un corner o cuando te tiran una falta.

143 colacao, día

Juanma. Volvió a hablar el Espesial Bocachancla. Y explicó que juega Diego López porque le gusta más que Iker Casillas, y que mientras él sea entrenador jugará el gallego. Recordemos al Bocachancla en todo su esplendor: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/07/futbol/1367932527.html Curioso, ¿verdad? El Espesial Bocachancla es un hipócrita y un mentiroso. Mentiroso porque si dijera la verdad y fuera de frente como todo el anticasillismo Párame Deluxe dice que hace el Espesial Bocachancla contaría que no traga a Iker Casillas porque piensa que es un topo y que Topollillo no juega en su equipo ni aunque le pillen los cojones con la tapa de un piano. Pero, claro, decir el Espesial Bocachancla que Casillas es un topo es mucho decir, porque tendría que probarlo y, lo más probable, Florentino Pérez le daría una patada en el culo y lo mandaría a Setúbal por bocachancla al cuadrado. Es decir, en el Real Madrid hay un pifostio de no te menees porque el entrenador y algunos jugadores no se tragan. Supongo que, Juanma, desmentirás lo que Inda afirmó en el programa del lunes del Furgoleros ése al que vas a defender el honor y la verdad del Real Madrid de que el Espesial Bocachancla y Cristiano Ronaldo no se quieren ver ni en foto. El Espesial Bocachancla es un tío que va de frente, honesto, sincero, honrado e independiente pero no se atreve a decir que Casillas es un topo sino que dice que le gusta más Diego López, cuando hace dos telediarios pedía la Pelota Dorada para el mostoleño. A los tontos del haba que se quieran creer la película del Espesial Bocachancla que se la crean. A mí me parece un Espesial Bocachancla que cuanto antes salga del Real Madrid mejor será para esa bendita casa. Hoy dice que se está planteando quedarse en el Real Madrid. ¿Pero este tío no se cansa de hacer el ridículo? Qué desepsión.

144 setiles, día

Marques del Bosque: Tu, hoy en día, tienes de madridista como yo de catalán. Eres un traidor como carbonillas. A todo cerdo le llega su San Martín y a tí esta a punto de llegarte. La selección te la dejo hecha luis. En el Madrid de los "GALACTICOS" restaste más que sumaste P.D. La "DÉCIMA" no la ganamos porque eres un manta con una flor en el culo.No recuerdas que la Yuventus, que no metía un gol al arcoiris, nos metió tres goles por no tener cojones de dejar a Hierro en Madrid.

145 credence, día

Que buena la rueda de prensa. Esperemos que Mou cumpla su contrato con el Madrid y pueda terminar su particular cruzada.

146 setiles, día

Florentino: En mi casa somos tres socios que siempre te hemos votado. Hasta el primer año que perdiste con la m... de lorezo Sanz. Pensamos que la primera estrella del Club eres tú. Advertencia: como en esta guerra ganen los del grupo PRISA te va a votar tu tía la del pueblo

147 manole47, día

De aquí en adelante por las mañanas en vez de Colacao tomaré cocacola.

148 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, colacao? Uno de los efectos secundarios del odio, es la ceguera. La peor de las cegueras, la del que no quiere ver. Dices, con las meninges impregnadas de bilis, que "El Espesial Bocachancla (...) no se atreve a decir que Casillas es un topo sino que dice que le gusta más Diego López, cuando hace dos telediarios pedía la Pelota Dorada para el mostoleño." y sacas un vídeo de aquellas declaraciones, en tu #154. Mi muy mi amigo colacao, eso ocurrió hace dos años y medio, prácticamente, no hace dos telediarios. Y, efectivamente, hace 2 años y medio, posiblemente, Íker todavía era el mejor del mundo, y más si se hacía referencia a la temporada previa, que es lo que decía Mou en esas declaraciones para el Balón de Oro. Por aquella época, hasta entonces, paraba 75% de los tiros a puerta. Durante el 2012, y peor en el 2013, paraba un 50% de los tiros. De cada dos tiros a puerta, nos metían un gol (por si no eres de ciencias, permíteme que me explaye en esta explicación -gracias-) Leer, realmente, no tiene por qué ser malo, ni está castigado por la Ley (pregúntale a Heute, que me dará la razón al negármela ;-) ): http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2012/10/casillas-no-es-el-mejor-portero-del.html Y Diego López, como dice Mou, es mejor portero, a día de hoy, que Íker: http://futbolisticametrica.blogspot.com.es/2013/04/la-merecida-titularidad-de-diego-lopez.html (Gracias, Habis, por tu plataforma de blogs, canela en rama)

149 elbrujo, día

Hablemos claro, a Mourinho se le echa por "malo"; o para ser más ecuánimes, por no ser tan "bueno" como parecia indicar su currículum. Una Liga y si hay suerte -tampoco necesitamos demasiada, al fin y al cabo el rival es el Atlético- dos Copas del Rey en tres temporadas, dirigiendo al primer equipo del Real Madrid, sería un bagaje correcto para un entrenador de nivel medio; pero para el supuesto número uno, es un fiasco. En su lucha/cruzada contra el Barcelona fue superado tanto por Guardiola (una Champions de diferencia a favor del entrenador catalán), como por Vilanova (una Liga para el azulgrana contra una, más que probables, Copa el Rey). En la Champions llegó tres veces a semifinales y aparte de ser -como ya apunte anteriormente- eliminado por Guardiola, también cayó ante Jupp Heynckes y ante Jürgen Klopp. En definitiva a la hora de la verdad, exceptuando la victoria en cuartos de final contra el Manchester de Ferguson -que el propio Mourinho calificó de "injusta"- el One pierde todas las "guerras", en cuanto el nivel del rival -bien por su entrenador, bien por sus jugadores, bien por la unión de ambos- aumenta significativamente; cierto es que algunas batallas ha ganado, de forma brillante además, pero esto es el Real Madrid no el Chelsy o el Inter. Si a ello sumamos el desprestigio sufrido por el club blanco debido a las trifulcas del portugués con la Uefa, colegas, periodistas, jugadores....; el haber dividido a la afición, e incluso insultado a aquellos que no estaban de acuerdo con él; el haber convertido el vestuario en un polvorín, etc. Lo único que cabe preguntarnos es: ¿por que razón sigue el portugués en el club?. Yo creo que Florentino espera ahorrarse el finiquito del portugués -ya se que el portugués ha dicho que no lo va a cobrar, pero también dijo que no conocía a Tito, que lo de Ramos no era un castigo, que Adán estaba mejor que Casillas...- cosa que cada vez veo más difícil. O el portugués rebaja sus pretensiones...

150 MikielMi, día

¿Por qué tanto odio, Heute y colacao, por qué tanto odio?

151 MikielMi, día

[ ¡Cuánta falta de Amor y Precisión que hay en el mundo, má mía! ]

152 MikielMi, día

[[ "Fifo sin fifir en mí, y de tal manera espero, que muero porque no muero" (Santa Teresa de Áfila, mourinhista) ]]

153 colacao, día

Juanma. Comentas también que el Espesial Bocachancla se refería cuando sacó la lista de la compra de los últimos entrenadores (vamos, de los últimos 20 años y más) a que tuvieron que salir corriendo de aquí. Y creo que te equivocas. El Espesial Bocachancla sacó a relucir a los entrenadores de los últimos tropecientos años simple y llanamente para presumir de haber ganado una Liga de tres, con la repera de puntaje, y para presumir de tres semifinales, tres, cuando en ninguna de las tres se mostró superior a su rival. De hecho, en la última fue barrido por los de Dortmund de manera bochornosa. Un gran entrenador es aquel que es capaz de adaptar los jugadores que tiene en el club al que llega a lo que se espera de ese equipo. Y en estos momentos, el Espesial Bocachancla ha logrado llevarse mal con Casillas, con Cristiano Ronaldo y con Pepe. Todo eso lo evidente. Lo que no se sabe se acabará sabiendo posiblemente. No es cierto que a Heynckes se le ajusticiara por consentir la autogestión, sino por perder contra el Alavés en Copa del Rey y por una Liga lamentable. La Copa de Europa, que llegó al final, solo sirvió para que el alemán firmara un finiquito más amable que sin la Copa de Europa. Y lo dijo Sanz: "Era una decisión tomada hace tiempo y un partido no iba a cambiarla. Si el Madrid no hubiera ganado la Copa de Europa, el equipo habría hecho la peor temporada de hace mucho tiempo. Noventa minutos no pueden cambiar el futuro del equipo". http://elpais.com/diario/1998/05/29/deportes/896392803_850215.html Como digo, a un técnico se le paga, y más en el glorioso Real Madrid, para ganar títulos, para respetar a su club y para gestionar un vestuario. El Espesial Bocachancla ni lo primero, ni lo segundo ni lo tercero. Aunque, quién sabe, igual se lo piensa y se queda. Jo, jo, jo. Válgame San Pedro.

154 seabass, día

Que yo sepa, a Mourinho no se le ha echado. Es posible que lo echen o que se largue él. Pero el rollo de toda esta milonga no es si lo echan o se va. El rollo de toda esta milonga es: Si lo echan: por qué. Si se va: por qué. Y al final es por lo de siempre, con todos y cada uno de los tropocientos entrenadores. 1. Un madridismo dividido (siempre, esté quién esté). 2. Falta de profesionalidad. 3. Prensa (metida hasta en la cocina). El Madrid es el "Sálvame de Luxe" del fútbol, con sus vedettes en el vestuario, sus egos y sus bobadas de "ahora le dedico mi gol a mi amigo Casillas por ser poco profesional". Parece una guardería. No, peor, parece una clase de niñatos de instituto en la que si uno no le rie la gracia al chulito se lleva las collejas. Pero llegó un profesor serio y... ay, amigo...

155 MikielMi, día

El #Ciento Sensenta y Seis de colacao: ¡Mátame, camión de 18 ruedas tras beberme un colacao con una cucharadita de polonio! Empíltrome, témome. (Ven muerte, ven, y llévame esta noche en tus cariñosos y dulces brazos... tanto dolor morfino-refractario no hay quien lo soporte)

156 Heute, día

Friki, deja de citar a los demás. Ya está bien. Por cierto, deja que cada cual piense y escriba lo que quiera.

157 Heute, día

No había leído tu 163. Vete con tu Nick a un psiquiatra. Estás zumbao.

158 Heute, día

Capi: Admiro su tenacidad, pero no le va a leer, y si le lee, seguirá con los sofismas del pensamiento único del progre versión mayo 2013. Por cierto, ya que ha nombrado a la pobre Begoña Urroz, muerta en la estación de tren de Amara (creo, no estoy seguro del lugar) la investigación de ese crimen como el primero cometido por ETA corrió a cargo de Ernest Lluch, asesinado años después por esa banda de psicópatas.

159 colacao, día

El 11 de enero de 2011. Aeroplano bimotor que trae a Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y al Espesial Bocachancla de la gala de Zúrich de la Pelota Dorada. Espesial Bocachancla: "Si un día un portero tiene que ganar [el Balón de Oro] tiene que ser éste, [por Iker Casillas, a su izquierda] porque es el mejor portero. Uno de estos dos tiene que ganar. Éste [por Cristiano, a su derecha] tiene que ganar en su carrera cuatro o cinco Balones de Oro. Y éste tiene que ganar uno, que es muy difícil para un portero, porque es el mejor". http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/07/futbol/1367932527.html Espesial Bocachancla, mayo de 2013, refiriéndose a dos años antes, es decir, pocos meses después de lo que el Espesial Bocachancla suelta en el vídeo anterior: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/05/03/mourinho-pena-traje-diego-lopez-primer-ano/00031367583169123348815.htm "Si existe alguna cosita que podría haber sido más contundente y exigente hubiera sido en el final de la primera temporada traer a Diego López. Lo he pedido, pero no ha llegado y no he hecho lo suficiente para conseguir traerlo. Es una pena". Con amigos como el Espesial Bocachancla no se nesesitan enemigos. Hipócrita, mentiroso. Un tío que se viste como los papiones de culo rojo del Zoológico de la Casa de Campo, es decir, un día por la cabeza y al día siguiente por los pies. Que descansen.

160 seabass, día

Todo eso está muy bien, colacao. Hasta que uno deja de ser el mejor. La chica que limpiaba en mi casa era la mejor hasta que dejó de limpiar. Se puede imaginar usted dónde está. P.D: al Srto. Casillas no le pasará lo mismo.

161 spartako, día

Bueno, capita, te honra reconocer el error. Para tu tranquilidad de espíritu te diré que nunca, nunca, he negado los errores y atrocidades que cometieron los republicanos antes de la guerra y durante ella. Pero considero indiscutible que aquel régimen que despertó tantas esperanzas en mucha gente, sobre todo entre los más humildes, hizo muchas y trascendentales reformas (educativa, agraria, militar, descentralizadora, del derecho civil) y nos puso en la vanguardia de las naciones libres. A la vez y desde el primer momento sufrió la enemiga de un sector de las derechas que no podía permitir aquello. Ocho años después de su proclamación y gracias en parte a esos errores a los que me refería (crispación, enfrentamiento con la Iglesia católica, revolución de octubre del 34, matanzas de religiosos, Paracuellos y otros) y sobre todo al apoyo a Franco de las potencias fascistas, se hundía aquella gran esperanza y se iniciaba una larga y cruel dictadura.

162 seabass, día

Qué blog tan diverso...

163 duvel, día

spare-tako (mental) Agur eta ohore, Euskal Herriari... Resulta konmovedor que re-tako sea rapsoda que asegure a toda hora que aquellos son solo dos que apoyaron las cabezas sobre el frio de un kañón, de pistola de juguete. Resulta que tu pakete, de cerebro me refiero, no peligra ni aún espero que lo haga. Resulta ser muy viskoso y se esparce cuando al plomo de una bala le añades la estupidez, te mancha hasta la niñez, te pringa toda la kara. Deberian de enkontrarte tus amigos, los de apala, y enterrarte en su jardin mientras pasa la yeguada y enseñarte a komulgar cada noche con Mutriaka de la buena y ponerte a pasear por la muga de Izkutzil y decirte etorri mutil cuando txakurra te llaman, pues a cuatro patas iras por que kan eres al fin, aúnque de mala kamada. Gabón

164 seabass, día

Lo de Mou con Casillas tiene un punto de... Ingredientes: un poco de bajón profesional, un poco de subidón de ego, un poco de soy guay, un poco de mi supernovia es periodista sin serlo (porque ella lo vale), un poco de tengo colegas en la prensa, un poco de vas muy mal con los pies, Iker, un poco de soy un gallito y a mi nadie me chulea (eso, en el caso de Mou, multiplicado por 400). Procedimiento: agite. Emplatamos: a ver quién tiene más pelotas.

165 cirdan, día

Estoy flipando con Futboleros. No se ni como lo he visto cuando no esta juanma ahi. JUANMA, por favor dile a Marques que hace poniendo a Carlos Carpio en la bancada "triste" NI UNA VEZ HA DEFENDIDO A MOU, todo lo que ha dicho siempre es contra de el. Y todos defiendo y viendo normal lo de Del Bosque, eso si, muy es muy malo por meterse con Casillas y Pepe. Puedo aguantar a Cristobal Soria cuando hay alguien ahi normal pero es que lo de hoy menuda terna. El Miguel Serrano ofuscado con su antiraulismo, a quien viene lo de Raul, y todos dorando la pildora a los de siempre. Sinceramente hay determidas cosas, no ya de la prensa, sino de la falta de argumentacion y que nadie las rebata..... Eso si Casillas nunca ha dicho nada malo....ni siquiera detras de los microfonos....y como SU PAREJA sale en la tele hablando de lo que pasa en el vestuario????? Sera que lo sabe por ciencia infusa!!!

166 seabass, día

Iker caía bien cuando era un mindundi obediente, ambicioso. Ahora es más rosa que la Pantera Rosa.

167 seabass, día

Pero del Comando Molinillo

168 seabass, día

Todo lo que se ha denunciado durante años de algunos jugadores del Madrid... Ahora, los mismos se ponen una venda en los ojos para dar el tiro de gracia a alguien a quien ya se le venía acribillando antes de llegar al Madrid.

169 Heute, día

Carlos Carpio es un mier.decilla... Ahora empieza a respirar... El día de la mierdiportada por poco se caga en directo en el estudio. Juanma está ahí por pastuki. Leche, si no le dejan nablar; siempre le interrumpen... Látigo es un patán: sus comentarios hacia equipos rivales del Madrid son de vergüenza ajena. No es de ahora... Cristóbal Soria y el hijo de la Miró saben mucho de jurgol... Premio al mejor chiste del año. Contreras... Lo siento, me van a banear si escribo una sílaba sobre eso.

170 Heute, día

Oiga, Duvel jauna: ¿Qué idioma no conoce Vd., aunque sea levemente? Por cierto, a lo mollar. ¿Qué tal la señora esposa de Schweni? Es que me cuenta detalles, pero no lo que yo quiero saber.

171 JC73, día

heute no vayas a la otra parroquía. Está "nuestro ídolo" el bobo carrasco dando lecciones de como defecar que lo hacemos todos, pero él es muy guay y de su culo no sale mi*rda. ¿Por qué no se habrá ido a Cuba con el willyp*llas?

172 Heute, día

JC73 De la otra parroquia, salvo Siro (antaño gran comentarista de baloncesto), y cuando no está atacao. El resto son para morirse. Los otros, los nuestros, y el jefe, sobre el que también callaré.

173 morlako, día

Disfruten de Mourinho. Y a vender a Casillas y a Cristiano, por favor, que Mou no los quiere.

174 DeGali, día

La llegada de Mou a España ha puesto de manifiesto la enorme mediocridad de la prensa deportiva de este pais.De la prensa y de los perioflautas que viven en ella.Unos medios que pierden lectores,oyentes y credibilidad a chorros,matan la gallina de los huevos de oro y encima estan encantados.Un personaje como Mou,entrenando en U.S.A a cualquier equipo puntero de los deportes de masas que allí se estilan ,con profesionales de los medios como los de allí,seria un río de oro. Películas,promociones,patrocinios,entrevistas,tv...Todo al estilo americano, a lo grande en ideas y negocios con beneficio.Mientras,aquí andan glosando aun a Luis Aragones y al Marques de Quedabien,cuando no a Pellegrini e incluso a Gandhiola. Así les va.Marca tv cerrará en Julio, solo es un síntoma. Por cierto no lloraré nada por ello.

175 HERSON, día

Aquelarre mourinhicida en Onda Çero y Marça: ofician Segurolo y Çappa. Moderados y elegantes ellos. Están obsesionados.

176 sabbath9, día

Qué país, amigos. Podemos estar orgullosos. Estamos de nuevo a punto de cepillarnos a quien escapa de la mediocridad y los lugares comunes. Andrés Montes era masacrado a diario, también a veces por omisión por algunos de esos compañeros tan corporativistas que profesionalmente no le llegaban a la suela de los zapatos. Ni arrogante ni malencarado, el pecado de Andrés solo fue ser diferente, un tipo peculiar. Mou sí es arrogante y malencarado, y lo merece. O no. Es posible, qué más da. A por él. Sorprende que la burbuja de los medios aún no haya explotado, sobre todo porque está sostenida por quien recibe los ataques que dan sentido a su existencia. Revuelve el estómago que el club retroalimente a quien vive de atacarle. A veces me pregunto qué teme Florentino de esta prensa, qué les debe. Por qué mantiene esta asquerosa lonja del pescado, donde a diario se comercia con toneladas de rumores y “noticias” sin contrastar. Por qué da pábulo a esta gentuza, por qué no cierra el grifo. ¿¿?? Como en toda burbuja está claro que sobra el 80% del personal, que vive del cuento. Sobraba el 80% de las constructoras, sobra el 80% de televisiones, el 80% de los sindicatos, el 80% del estado y sus trabajadores colados a dedo. Sobran también el 80% de emisoras, de horas de radio sin contenido que hay que rellenar con lo que sea, y sobra, por supuesto, el 80% de “profesionales” que forman el tinglado. Las redacciones y platós se han llenado de Antones Meana, de Diegos Torres, de gente poco formada profesional y personalmente, que no sabe lo que es un oyente y el respeto que hay que tenerle. Las emisoras son reuniones de amigachos, barras de bar con un clima de cachondeo, se puede “trabajar” medio tajado, y llegar incluso a despreciar a los anunciantes (qué bien lo pasamos en la Super Bowl aquella, ¿eh, Paquito?). Pues estos indigentes mentales son los que preguntan gilipolleces, inventan insidias y juegan con la vida de las personas. Porque ellos lo valen.

177 Nottias, día

Buenos días a todos: - A principio de temporada, recién empezado el curso, Cristiano Ronaldo suelta una bomba de relojería diciendo que se siente "triste", y en el club saben la razón. - Sergio Ramos, cuando su entrenador se queja de falta de actitud del equipo (con toda razón), monta el episodio con la camiseta de Ozil. - Casillas (y esto es opinión personal), baja deliberadamente su actitud y concentración sobre el campo, en contraposición a cuando acude con "la roja", e intensifica las filtraciones a los medios amigos. - Desde el comienzo de la temporada, y al igual que los dos años anteriores, la prensa toma una actitud beligerante contra Mourinho, pero agravando con mucho los insultos personales, e incluso metiendo a su familia por medio y empezando el acoso contra su hijo. - La Carbonero monta un escándalo en Navidad, que al menos sirve para confirmar que su novio, efectivamente, es el topo del vestuario. - En una de las declaraciones más cobardes, rastreras y ventajistas de los últimos años, Pepe quiere huir del incendio posicionándose y mendigando un sitio en la plantilla del año siguiente. - Durante todo el año, tenemos que aguantar a un marqués del nabo especialmente beligerante a la hora de hablar del Madrid, como sus "boutades" en la gala de los Balones de Oro o, sin ir más lejos, ayer, cuando volvió a repartir carnets de madridista según su criterio. - Se descubren irregularidades en las votaciones de los balones de oro, y la reacción de los medios y la mayoría de expertos futbolísticos es la de señalar a Mourinho por querer atentar contra el mundo del fútbol en general. - Los editoriales especialmente infamantes y vejatorios de la ultima semana, en los que cualquier persona que llegase de otro planeta pensaría que se referían a un peligroso delinciente o terrorista. Pero el que enreda, única y exclusivamente, es Mourinho, por supuesto. Los demás, pobres angelitos del cielo.

178 Metalmad, día

Expectacular Sabbath en su 191. Expectacular.

179 ozu, día

El tal "pinocho" Lama debe cuidar su salud porque hasta el compañero de Cuatro que parece estar de comparsa, se le veía con cara de preocupación ante los espumarajos que soltaba tras la rueda de prensa de Mourinho, la que aquí podemos leer bastante bien resumida, diría incluso al completo. Y es que la desverguenza a la que han llegado algunos seudoinformadores con tal de ver a Mourinho lejos les tiene atacados los nervios. Se creen protagonistas de un deporte espectáculo en el que no pintan nada salvo llevárselo crudo de sus empresas por soltar disparates de quienes realmente son profesionales del fútbol. Se creen entendidos, iluminados de las ondas capaces de revertir la realidad y confunden las formas. Y todo porque repito, no pintan nada ni en el club ni entre sus aficionados aunque a alguno puedan engañar. Este vocero desagradable y patético además tiene la fortuna de meterse en la mente de quienes critica de una forma soez y adivinar sus pensamientos, "el pinocho telépata" se le podría nombrar, mucho menos despectivo de como él trata a quienes envidia, porque no me cabe otra razón salvo la de haber nacido rencoroso y cínico, que también lo es. Fijaros hasta donde llega la mentalidad de este individuo que anoche se dedicó en la cadena ¡Jope! donde también monta el circo, algo deberían decir sus dueños dedicados a predicar el amor al prójimo, a querer dar lecciones de democracia, éste, el de la famosa escena del mendigo, llamando a quienes apoyan a Mourinho fascistoides, le costó decirlo y grillados, así entiende el tipo la democracia. Me pregunto si no sería factible ponerle una denuncia cada uno de los que se sintieran insultados. ¡Pobre hombre!, que amargado debe estar de no ser nadie.

180 daperfer, día

Me pongo en pie ante el 191 de sabbath9. Lo peor es que esta cuadrilla de inútiles y mediocres también son unos auténticos hijos de la gran pvta y no van a consentir que llegue un tipo y le diga que su manera de trabajar, rellenando horas de emisiones radiofónicas y hojas de periódico de las conclusiones que sacan de una sobremesa cargada de chupitos de licores de hierbas y humo de Farias, es una basura, una bazofia inmunda que no se sostiene y el oyente o lector no se merece. Mientras, los periodistas deportivos que se les ocurre ir más allá y apuestan por un análisis estrictamente deportivo, más técnico, manejando variables que implican un conocimiento en profundidad de la disciplina de la que hablan, relegados a un público minoritario o directamente buscándose la vida en blogs o webs quasi-anónimos. Veasé Axel Torres, Gaby Ruiz, La Libreta de Van Gaal o muchos más. Esto es el infierno, o España, que viene a ser más o menos lo mismo

181 josecho6, día

Pues yo firmo todo desde el 189 al 195 (y muchos de los anteriores). La España de los pícaros, los golfos, los ladrones y, sobre todo ello, los envidiosos y los vagos. El periodismo deportivo no es más que un botón de muestra más. Los delincuentes de la política son el espejo en el que se miran todos estos sinvergüenzas. Y la política en España es, nada más y nada menos, donde se refleja nítidamente el 90% destepaís. Si Inclán levantara la cabeza estaría de todo menos sorprendido.

182 Nottias, día

Poca vergüenza, cinismo y rostro de pedernal. Pasen y vean al marqués del nabo en el 2002, que ayer volvia a repartir carnets de madridista: "El caso es que el entrenador blanco no acertaba a explicar la causa por la que se decantó por César en lugar de Casillas: «Porque así lo decidí. ¿Por qué? Por estado de forma o llamenlo como quieran, pero fue una decisión personal y ya está». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-03-2002/abc/Deportes/del-bosque-cesar-jugo-por-su-mejor-estado-de-forma-y-ya-esta_83509.html Más cara dura y nace en el Cañon del Colorado.

183 daperfer, día

Por cierto se retira Sir Alex Ferguson.Un tipo borde, malencarado, vetando a muchos medios(a la BBC durante 5 años mismamente), pero que ha ganado tal número de títulos que superó en todos los aspectos al Manchester previo de la tragedia de Munich. Un tipo así quiero yo en mi Madrid... Os apuesto corderos contra pajaritos, que es el próximo destino de José Mourinho. Cuando gane 3 o 4 champions, chorrocientas ligas y demás títulos, el Relaño, Segurolo, el "yo me voy al Titán Deserr Palomar", Ares, el bizco-nde de Brunete, y demás ralea, seguiran con la cancioncilla de que es un pésimo entrenador...Que el bueno es Bielsa, Hoygan, que ganar con Newells Old Boys en tiempos de Videla es la pera limonera. Mediocres hijos de la gran pvta.

184 aldebar, día

Buenas noches, Leído en un fabuloso blog, el cual recomiendo a todo madridista de bien.... Osea, a cuatro o cinco de ustedes vosotros. El blog se llama "Salmonetes ya no nos quedan" : "Episodio ocurrido en Bruselas y que el propio Alonso contó en innumerables ocasiones con cierto dolor, pero con un gran orgullo: -Llegamos al hotel a cenar después de haber jugado un partido. A las veinticuatro horas teníamos que disputar otro encuentro y tanto Rafael Lesmes como yo pedimos carne, no tortilla de patatas como se ha llegado a decir. Al ver que el camarero tardaba, nos levantamos de la mesa y nos fuimos a la habitación. A don Santiago Bernabéu esto le sentó mal. Y entonces, desde allí mismo, puso una conferencia a la Argentina y fichó a Domínguez. Evidentemente, éste empezó jugando como titular la temporada siguiente (1957-58) hasta que a mitad de la misma, viendo que las cosas iban mal, "volvieron a ponerme". ¿Y todavía hay quién compara a Pérez con Bernabéu....? No me hagan reir

185 aldebar, día

Definitivamente, la cosa no tiene remedio. Es peor de lo que pensaba. Honestamente no tenía muchas esperanzas, pero en algún momento llegué a pensar que Mourinho había calado algo en el madridismo. En absoluto. Esto está podrido hasta la médula. Habría que napalmizar el Bernabéu y luego fumigarlo, y refundar el club. Llegados a éste punto, lo mejor es largarse, emigrar. Si tu país se convierte en una República Soviética, no puedes compartir su ideología y ser cómplice de su destrucción. Huye en cuanto puedas. Por tu salud y sobre todo porque no te sale ir en el mismo barco. Como preveo una entrada por la puerta grande en la más absoluta de las mediocridades, y poco a poco convertirnos en el nuevo Benfica o Liverpool, historicos que fueron, en el pecado llevaran a penitencia. Eso si, no pienso dejar de escapar más de una cacajada en honor del piperío, con todo y cada uno de sus ridiculos