Menú

El suplente de Renault

Rodney Marsh, quizás el futbolista más importante del Queens Park Rangers a lo largo de toda su historia, solía decir que todo lo que tenía que hacer un entrenador era tener contentos a once jugadores: "los once suplentes. Los once titulares ya están felices de antemano". Por otro lado, Ruud Gullit, que debió ser suplente muy pocas veces a lo largo de su carrera deportiva, resaltaba el aspecto colectivo del juego del fútbol al afirmar que si él hubiera querido ser un individualista se habría dedicado al tenis... o a pilotar coches de carreras, añado yo. ¿Cómo tener contento a un suplente?... Pongamos por caso a Drenthe; el Real Madrid es un equipo, todos visten la misma camiseta, entrenan juntos, viajan en el mismo avión, tienen el mismo presidente, la misma afición e idéntico entrenador, pero su problema es que son veintitantos y que Schuster sólo puede alinear a once. ¿Se supone que Drenthe debería ser feliz por formar parte de la plantilla de jugadores del Madrid?... Pues no, Drenthe no es feliz y su lógica insatisfacción supone un grave problema para el entrenador.

Ahora supongamos sólo por un instante que el Real Madrid tuviera dos equipos, el "A" y el "B", y que jugaran todos los domingos exactamente contra los mismos rivales; imaginemos que el equipo "B", el de los suplentes por contrato, obtuviera iguales e incluso mejores resultados que el "A", el equipo titular. ¿Cómo justificaría Schuster la suplencia de Drenthe, Dudek, Soldado y compañía? ¿Y cómo podría él convencer a esos jugadores de que formaban parte de un equipo y que tenían que esperar para dar el salto? Gullit hablaba desde el punto de vista de un futbolista titular, pero Marsh tenía más razón que un santo al decir que el trabajo del entrenador consiste en tener contentos a los once suplentes. Traslademos el ejemplo futbolístico a la Fórmula Uno: ¿cómo podría haber frenado el "entrenador" de Mc Laren, una escudería inglesa, la ambición de Lewis Hamilton, un piloto inglés, y convencerle de que respetara la titularidad de Fernando Alonso cuando éste estaba consiguiendo tiempos tan buenos como los del español? ¿Qué se supone que tendría que haberle prometido, el Paraíso?... ¡Si ya lo tenía!

Parece que Nelsinho Piquet es menos agresivo que Lewis Hamilton tanto dentro como fuera de la pista, pero ese aspecto es ampliamente compensado por su padre, el gran Nelson Piquet, que todos los días se desayuna a tres papás de Hamilton y luego se fuma un puro. Quince días antes de que se confirmara el fichaje de Fernando, Piquet senior, que sabe cómo se gana un Mundial, afirmó que su hijo no sería el segundo piloto de nadie: "si compite en Renault con Fernando y puede batirle ya en la primera sesión de calificación sería un buen comienzo, una forma de empezar a desmoralizarle". Si Nelsinho es capaz, como parece que ya lo ha sido anteriormente, de ser tan rápido sobre la pista como su padre lo es con la lengua, Flavio Briatore tendrá exactamente el mismo problema que tuvo Ron Dennis. ¿Cómo parará al hijo del tricampeón mundial? ¿Prometiéndole el Paraíso?... ¡Si ya lo tiene!

Temas

Herramientas

149
comentarios
1 auseva, día

¿Pero que titularidad? ¿pero que dice usted D. Juanma? Primero . La argumentación del articulo se viene abajo por cuanto el suplente en la F1 es el probador . De la Rosa , por ejemplo . Y es el que menos contento está . Segundo . Creo que ni el autor del articulo ni su “gurú” han visto correr a Nelsiño en GP2 cuando dice que es menos agresivo que Hamilton . Lo malo para Nelsiño es que no es tan bueno como su papa aunque puede llegar a ser tan bocazas . Como ya se ha repetido hasta la saciedad , el que rompe el pacto de IGUALDAD que consistía en alternarse la extra lap es Hamilton . En Hungría . Y es lo que le cuesta el Mundial a F. Alonso y de rebote a McLaren . Por que con los puntos de Hungría habrían sido campeones . Como ya se ha dicho , en un equipo tiene que haber forzosamente un número 1 , por que entre otras cosas no pueden entrar los dos coches a la vez a boxes. Lo lógico es que entre un novato y un bicampeón la preferencia se la den a este . Si el novato es muy superior , como lo fue Alonso con Trulli , acabará imponiéndose aunque le den el status de segundo piloto. Briatore puede ser muchas cosas , pero tonto lo dudo . Y no creo que le pase lo mismo que a Ron Cacique . No vendamos motos que en la F1 los coches llevan 4 ruedas .

2 PINCHI, día

Muy bien Juanma, se te da cogolludo mezclar churras con merinas. El piloto moreno, si me acuerdo bien denunció a su equipo, perdieron los puntos de constructores y Alonso palmó la carrera y el mundial. Me parece que lo vuestro es ya una fijación, lo mismo que te pasa con Raul, que el chaval es bueno ( este año ), pero no es Maradona. Por cierto Alonso que solo tenia una posibilidad de fichar, va y consigue el mejor contrato de la parrilla, yo la verdad no entiendo nada.

3 Mienmano, día

Pero la situación de Hamilton en McLaren fue la del primer piloto inglés con posibilidades ganadoras en F1 en mucho tiempo dentro del equipo inglés "de bandera", y con una tremenda y creciente presión mediática en todo el entorno, que fue la que posiblemente lo amargó todo. Recomiendo la lectura de la prensa de allí; hasta medios considerados serios parecían panfletos: las fotos de Hamilton siempre sonriendo, las de Alonso, siempre bizco. El otro día en el Times, analizando los ganadores y perdedores del año en deportes, Hamilton, ganador (y sonriente), Alonso, perdedor (y foto bizco), y muy pocas alusiones a que los dos se han llevado lo mismo (Esto es como la Copa América: no hay segundo), o al monstruoso fracaso de McLaren en lo deportivo y al monstruoso escándalo en lo reglamentario (multa sin precedentes). Alonso, "el perdedor", como si no llevara ya dos campeonatos del mundo a sus espaldas, mucho más de lo que han ganado pilotos famosos, pilotos míticos (míticos por británicos, claro) en toda su vida. ¿Va a existir un entorno comparable en Renault? ¿Es Briatore brasileño? ¿Hay tantos intereses económicos y mediáticos sesgados en favor de uno y no de otro? Porque eso fue lo que le hizo la vida imposible a Alonso, no la competencia con un Hamilton que por muy bueno que sea, oponente más duro que Schumacher, no es.

4 dr_cooke, día

Yo solo entro en hilos de F1, así que como sigas haciendo entradas como esta me da que voy a perder mucho tiempo. El post anterior era malo, pero en este te has superado. NPI, literalmente. Y no llevemos el asunto a la mitomanía, que yo creo que Hamilton puede ser tan bueno como Alonso, si no más, pero este año lo único que ha demostrado es que es un niño mimado (no muy grave, casi todos los pilotos de F1 lo son), un indisciplinado (esto ya es más serio), un jugador de ventaja y un caradura. Como te han dicho, el mundial se reventó en Hungría, por las chiquilladas e indisciplina de Hamilton y por la delicuescencia posterior de Ron Dennis, qe hizo una rueda de prensa defendidendo a Alonso y cuando Hamilton se quejó a la FIA y los empuraron a todos no supo poner encima de la mesa lo que tenía que poner. Si lees esta historia en la prensa y los foros ingleses la conclusión que sacan es justo la contraria y toda esa gente es la que tenía sus ojos clavados en la nuca del Roncola y la que le hizo ceder.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dr_cooke: Un niño mimado, un indisciplinado, una mala persona, un delincuente juvenil, un mal hijo y un soberbio... que acabó segundo del Mundial de pilotos de Fórmula Uno en el año de su debut... ¡Si llega a ser bueno! Por cierto, ¿qué significa NPI? ¿Acaso es el nombre de una escudería?

6 hanscast, día

esto de la F1 es muy sencillo. todos son unos niños pijos hijos de papá que, cuando a nostros los reyes nos traían (con suerte) una bici o parte de ella como a Zipi y Zape, a ellos les traían un kart con el equipo de mantenimiento detrás. Por eso se dedican a ello. Pero de conducir saben tanto como cualquiera de nosotros. Esto no es un deporte. Si se acaba la gasolina ya no hay carrera! otros deportes que no lo son: la vela, el motociclismo, el golf, el ajedrez, el billar, los dardos, el tiro con arco, el tetris etc.. son habilidades. verdad que nadie le dice al doctor cuando le pregunta si hace deporte "sí, conduzco todos los días 20km". y como dijo el lagarto Lauda, a estos coches les pones un mono dentro y funcionan igual. de todos modos al Nelsinho este, no lo he visto nunca ni sé quién es, pero no tiene ni idea. gracias y un saludo

7 hanscast, día

Juanma, NPI es cuando te plantean una Integral para que la resuelvas en un ejercicio matemático y no es posible. Para abreviarlo pone NPI (No se puede Integrar). como cuando se pone CQD (como queríamos demostrar) o VBMP (Viva el Betis Manque Pierda). Creo que ha querido decir esto. ....o era Nieve Pared Indianajones....? gracias y un saludo

8 taros, día

Hanscast, tu participas aquí con el unico objetivo de tocar las narices, verdad? Perdonadme que no entre mucho al debate este de Alonso. Me ciega la pasión y el forofismo, me parece por tanto el mejor y me lo parecerá casi en cualquier circunstancia.

9 PINCHI, día

Hola Juanma, en tu respuesta al Dr Cooke creía que hablabas de raul: - Mimado, indisciplinado,mal hijo,soberbio,etc Pregúntale a Arsenio cuando osó a cambiarlo.

10 PINCHI, día

Hans: perdona tron pero la vela sí es un deporte, lo mismo que el golf. Si lo hubieras practicado te darías cuenta que en ambos no paras un instante, y la forma física es primordial.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hanscast: Aclarado queda. MGPTR: muchas gracias por tu respuesta. Aunque no entiendo por qué, para decir que no tengo ni puñetera idea, el doctor utiliza siglas. Debe ser que ve el "Tomate".

12 dr_cooke, día

"Un niño mimado, un indisciplinado, una mala persona, un delincuente juvenil, un mal hijo y un soberbio... que acabó segundo del Mundial de pilotos de Fórmula Uno en el año de su debut." Amoavé ¿qué tiene que ver todo eso con que sea un excelso piloto de F1 (como por otra parte digo en mi mismo post)? Otra ventaja de tener la carrera de periodismo (aparte de haber vivido como Dios en la Uni) es que te dejas allí la coherencia, no sea que te estropee un buen comentario. ¿NPI no era de primero de futbolín en la cafetería de la Facu?

13 taillon, día

Jo, Juanma, ayer que se me ocurre apoyarte va hoy y hala, a atizar a Alonso, la verdad es que no le tienes el mismo aprecio que a Raul... Para el comentario 6, no estoy del todo de acuerdo contigo, para muchos de estos casos que has comentado algun tipo de preparacion fisica de algunos musculos hay que tener, pero de alli a meterlos en el mismo saco que la maraton o subir al Everest como que no. Por cierto, una vez opine lo mismo del golf y me calleron palos por todas partes...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para dr_cooke: Pues eso mismo digo yo, ¿qué tendrá que ver cómo sea Hamilton como persona? O lo que es lo mismo, si no tiene nada que ver ¿para qué haces referencia a ello? ¿Acaso el resto de pilotos de Fórmula Uno son un ejemplo para la humanidad?... Lo digo porque de Hamilton se resalta que es un soberbio y un niño mimado. ¿Como Alonso? ¿Como Schumacher? ¿Como todos? Detecto muchas incoherencias en tu argumentación. Tienes que mejorar la actitud y no hacer tantas pellas: vuelve en septiembre.

15 Metalmad, día

Juanma, está claro que en tu blog das las opiniones que quieres y como quieres, pero creo que esta vez los argumentos no son correctos. Me explico: Yo, y creo que muchos otros compañeros del blog, vemos cierto paralelismo entre Fernando Alonso y Raúl. Y creo que no enfoncas tus opiniones desde el mismo prisma. Está claro que Fernando no es el culmen de la amabilidad, como tampoco lo es Raúl, pero no veo que te metas con Raúl por su carácter como lo has hecho con Fernando. Como tampoco he visto que saques el palmarés de Fernado para defenderlo como lo has hecho con Raúl. Está claro que un deportista u otro te pueden caer mal, pero a la hora de opinar sobre ellos se deben tener los mismo criterios u opinar desde los mismos criterios. Si una actitud es censurable en uno, creo que debe ser lo mismo en otro

16 PINCHI, día

Jod.er Metalmad te ha sentado la treintena de futa madre, buen argumento.

17 hanscast, día

a mí Fernando Alonso de tan capullo, tan capullo, tan capullo, tan capullo, al final ha terminado por caerme bien. Me pasó lo mismo con Jorge Lorenzo. Y con los que parecen majetes como Pedrosa, Nadal etc.. me pasa todo lo contrario. Con Raúl? todavía no. Todo se andará. si lo mejor en la vida es contradecirse todo el tiempo.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: El caso es que yo no critico en absoluto a Alonso, ni digo nada malo de él. En el artículo de hoy (en el que, por cierto, no hablo de ningún aspecto técnico o tecnológico del que no tener ni idea) me limito a reflexionar acerca de la posibilidad -más que una posibilidad si tenemos en cuenta las manifestaciones de Nelson Piquet- de que a Alonso le surja otro Hamilton en Renault. ¿Dónde están ahí las críticas a Alonso?... Simplemente no aparecen por ningún sitio, sólo en vuestra imaginación. No soy el primero que habla de Nelsinho como del nuevo Hamilton, pero es que ni siquiera se puede reflexionar acerca de ese asunto sin que los admiradores de Alonso se sienta profunda e inconsolablemente ofendidos. Pues lo siento, pero es lo que hay.

19 Metalmad, día

Juanma, no me refiero al artículo de hoy, me refiero al historial que tienes con Fernando. Creo recordar, si no corrigeme tu o Auseva, que un artículo tuyo decías que era mal compañero. Si no me equivoco creo que fue en la carrera de Hungria. Se me viene eso "a bote pronto". Si busco en la hemeroteca creo que encotraré alguna cosilla más.

20 UrbanMin, día

A dr_cooke del hilo anterior (#41). Muy informativo, yo lo más que conocía sobre la conducción de Alonso es que sabe pisar el freno a la vez que el acelerador... Pero eso añade a mi argumento de que parar una vuelta antes o después no es tan decisivo, y menos respecto al otro coche. Puede serlo en tanto en cuanto te obligue a más o menos adelantamientos, esencialmente a los demás coches. Pero ahí esa vuelta de más o de menos es sólo un factor del resultado final, porque los otros equipos también intentan ganarte en boxes... Mi comentario sobre los tiempos de Hamilton, los Ferrari y Alonso estaba inspirado en lo que ocurrió en Brasil. La clasificación final ha sido tan apretada que un solo gran premio vale. Podría haber otros, como Canadá, aunque ahí Alonso cometió uno o varios errores (si fueron varios, todos en la misma curva). En varios GP's, Alonso partió de posiciones atrasadas por culpa de fallos diversos. En Francia fue por una avería, en uno de los últimos GP's por un inexplicable retraso en la calificación (medio o un segundo, no recuerdo con exactitud) respecto a Hamilton y los Ferraris. No recuerdo todos los casos, pero fue frecuente durante la temporada y obligó a Alonso a medirse con coches de la liga intermedia, suficientemente lentos como para descartarlo arriba salvo pronto adelantamiento, pero suficientemente rápidos para ser dificilísimos de adelantar (a veces imposible, salvo en boxes, y recordemos que en los dos mundiales de Alonso éste jugó con dicha baza a su favor, aprovechando el gran reprix de su Renault en la salida y tapando luego los huecos a Schumacher y cía). Estando regularmente en los puestos de arriba (otro de los méritos de Alonso y Renault en los dos mundiales del primero), la cuestión de una vuelta más o menos (y no hay mucho más que rascar en cuanto a "supremacía") tiene poca importancia. (sigue conclusión y otro asuntillo)

21 UrbanMin, día

En resumen, que Alonso no ha dejado de ganar el último mundial por faltas de supremacía contractuales o fácticas, sino por falta de igualdad fáctica. Tanto en lo que se refiere a McLaren como a la FIA. Creo que la comentada frase del anterior artículo "Creo, y ojalá me equivoque, que Alonso ha firmado con Renault a regañadientes y porque su única opción real consistía en regresar con Flavio Briatore o pasarse un año de vacaciones", no era para despreciar el status de Alonso. Simplemente ignoraba la posibilidad (¿o entraba dentro de "de vacaciones"?) de pasarse un año en una escudería "inferior" y/o cobrando relativamente poco, y vuelvo a citar a Juan Manuel: puede que Renault no esté a la altura de Ferrari o Mc Laren, pero está muy por encima de Toyota o Red Bull Y eso, que creo que por defender el status de Alonso nos estamos perdiendo un jugoso debate, y habría que sumar a BMW como mínimo. ¿Son realmente estas escuderías inferiores a Renault? La posibilidad que yo descarto del todo como buena, regular, o aceptablemente mala, porque se la oí comentar a De La Rosa en Telecinco (¡a De La Rosa! un gran piloto "de vacaciones" y ojalá pueda regresar pronto al tajo :-) ), es la de tomarse un año sabático. ¡No hijo no!

22 SebasBCN, día

Hola Juanma, viendo que contestas a los lectores, y aunque no tenga nada que ver con el tema, me gustaría saber una cosa que no me quedó clara cuando sucedió y espero no te importe responder. Cuando anunció Zidane que dejaba el R. Madrid, ¿perdonó la ficha del año que quedaba o simplemente aceptó cobrarla a plazos? Y otra cosa ¿verdad que estuviste con Pedro Pablo Parrado? Desde barcelona ahora no se le puede escuchar me gustaba mucho. 11 sobre las 11 me gusta esa hora...

23 tientos, día

Un suplente contento?. Sí, claro que sí, todos los mediocres están contentos de suplentes, mientras al final de mes cobren su sueldo íntegro no darán ningún problema. Otra cosa son los buenos, los de caracter, esos ni aunque les pagues más de lo que le pertenece, estarán tranquilos y calladitos. Y otra cosa, a la más minima ocasión te ponen el gallinero patas arriba. Gracias a Dios que existen estos segundos, que són los que realmente le dán interes y emoción al deporte. La_pluma: Cuando el otro día dije que tenía mérito el modelo del Athletic de Bilbao, no fué con ánimo de tocarle los huev.os a nadie, me parece muy bién que a tí no te parezca meritorio. Lo dices y ya está, no hay que mandar a nadie a tocarle los huev.os a su progenitor.

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para SebasBCN: Te respondo con mucho gusto. Zidane, efectivamente, perdonó el año de contrato que le quedaba. Y sí, estuve más de doce años con Pedro Pablo Parrado. Y yo también le echo de menos como tú.

25 Eczeo, día

Juanma, me parece que aún no te has enterado de qué va el tema. El problema en McLaren era Ron Dennis, no Hamilton. Si Nelsinho es tan bueno (o mejor) que Alonso, veremos si Briattore deja de darle prioridad al español. Algunos entienden que la experiencia vale un grado. A otros se os olvida lo de China y Brasil en un suspiro, si es que alguna vez aprendísteis algo de ello...

26 Mienmano, día

Sobre el potencial año sabático de Alonso, de haber ocurrido así, yo de él le hubiera hecho un corte de mangas a la FIA y me hubiera largado a la NASCAR. Les hubiera dolido y les hubiera dejado en mal lugar, mucho más de lo que podría suponerse.

27 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eczeo: ¿Tú crees que si Hamilton hubiera sido más lento que Alonso, Dennis habría podido hacer algo por él?... Me parece que quien no te enteras eres tú: en una escudería inglesa y con un piloto inglés tan veloz o más incluso que uno español, ¿tú a quién apoyarías? En cuanto a Nelsinho, el problema es Nelson. Me da la impresión de que será indiferente que su hijo sea tan bueno como todo el mundo dice que es: Piquet es su padre y hará por él todo lo que esté en su mano. No lo digo yo, lo dijo él hace 15 días. Léete sus declaraciones y reflexiona.

28 BenGrimm, día

¡Ay Juanma! ¡Ay!... En el deporte siempre está el primer equipo y el segundo equipo. O el primer piloto, en este caso, y el segundo piloto. ¿Por que no coges el telefono, llamas a Amadeo Carbone, y le dices que te hable de Mick Doohan y de como tenía puteado a Crivillé? Las mejoras de los ingenieros siempre iban primero a su moto, y después a la de Crivi... Y si ya nos ponemos a recordar cuando estaban Doohan, Crivi y Gibernau en el mismo equipo, recordemos que el último era el que llevaba siempre la moto mas penca... En las carreras pasa lo mismo: Existen piezas que por motivos económicos o productivos no se pueden hacer para los dos coches. El primer piloto es, pues, el que elige el material. Es el que tiene preparado para su uso el "muletto" (el coche reserva que queda en boxes). Es el que tiene el mejor equipo de mecanicos. En otras ocasiones, como en aquel famoso final del Paris Dakar, es una moneda la que elige el ganador. Si no recuerdo mal eran Vatanen e Ickx los protagonistas, pero no lo tengo muy claro... No quiero despedirme sin aconsejaros una pieza audiovisual, en este caso, esta: http://www.youtube.com/watch?v=ssM-xjp--rg&feature=related ¡que la disfruteis!...

29 hanscast, día

yo lo único que no entiendo de Alonso es como consigue meterse el casco con la cabeza tan grande que tiene. por otro lado: Madridistas!! a ver si me dais una alegría y os eliminan de la Champions esta noche... aunque tengo claro que no hay ni un 0,05% de posibilidades... qué más os podría comentar.... ah sí, hoy he visto una mosca, aunque primero creía que era una araña...

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para BenGrimm: ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso? Eso ya lo sé yo. Pero, por ejemplo, ¿qué piloto de Mc Laren crees tú que eligió primero el material en la primera carrera del pasado Mundial? ¿No sería Alonso?... Yo creo que sí. Pero, ¿el material gana carreras?... A veces sí, a veces no: los motores se rompen, los pilotos cometen errores... Lo que yo digo es que, dando por hecho que Alonso eligió primero en Mc Laren, aún así Hamilton le acogotó y le puso las cosas imprevisiblemente tan difíciles que, puesto que Dennis trabajaba para una escudería inglesa y Lewis era inglés, y ya que Inglaterra lleva un montón de tiempo sin tener un piloto de la clase de Hamilton, tuvo que inclinarse por el piloto teóricamente suplente. Porque, no nos olvidemos, todo esto es pura teoría. Ademas, insisto: la repercusión de la hipotética batalla entre Alonso y Nelsinho no va a ser tan importante como la de Alonso y Hamilton. ¿Por qué?... Porque no creo que vayan a luchar por el Mundial de pilotos, sinceramente. Y ojalá me equivoque.

31 Metalmad, día

¿Porqué supones eso Juanma?, Por qué supones que ¿Alonso fue el que eligió primero?

32 Metalmad, día

¿Por qué no supones que le dieron todo a Hamilton desde el principio?

33 BenGrimm, día

Por cierto, cuando Pedro entro en McLaren en 2003 ya se econtró a un joven Lewis Hamilton trasteando en el simulador de la escudería... ¡Quizás no es tan novato como se dice...! ;) El que haya igualdad entre ambos pilotos y los dos reciban el mismo material es algo que me parece cojonudo. Pero lo que ya no es tan bueno es que a uno le ocurran misteriosos incidentes, accidentes, fallos en los ajustes o en los materiales o en la presion de las ruedas, o en la degradación del neumatico... Y esto es solo LO QUE HA TRASCENDIDO. El año que viene Jaimito será el primer piloto de McLaren. De momento nadie (salvo Pedro) ha dado un paso adelante para decir "quiero ese asiento vacío". Por algo será. Porque por un asiento vacío en McLaren los demas pilotos de la parrilla tendrian que darse guantazos. Y el asiento sigue vacío. No olvidemos que si la FIA no le hubiese puesto a Alonso UNA SANCIÓN POR UN MOTIVO INEXISTENTE EN LA REGLAMENTACIÓN en Hungría, es muy probable que Alonso hubiese terminado el mundial al menos con dos puntos mas que aquellos con que los ha terminado, suponiendose que la carrera de Interlagos hubiese terminado igual. Y eso que en la última carrera, el motor que llevaba Alonso parecía que era de gasoil, uno de aquellos perkins que montaba la SEAT, en vez de gasolina...

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Hoy sabemos quién es Hamilton, pero ¿quién habría apostado por él hace un año? Es un caso muy similar al de Nelsinho. Pongamos que tú eres Dennis, y que tienes en tu equipo a un doble campeón mundial, el fichaje estrella del equipo, y un proyecto de piloto. ¿De verdad me quieres hacer creer que Dennis optaría por Hamilton en la primera carrera?... Fueron sus resultados (los de Hamilton) los que pusieron en un brete a Dennis y, por supuesto, a Alonso.

35 auseva, día

Eso Ben . Que llame a Carbone , Marcelo no Amadeo . A estas horas seguro que esta rajando de Alonso en su programa diario de Cope Asturias . A mi , el estomago no me permite escucharlo . Según me cuentan fuentes bien informadas , el susodicho “Amadeo” participa asiduamente en la Hora de Walter , en Cope Cantabria . Si ,si . Los dos juntitos. Habría que rastrear a fondo España entera para lograr juntar a dos individuos tan impresentables .

36 Metalmad, día

Juanma, imaginate la situación que voy a escribirte: Tu eres un periodista afamado, con varios premios a tus espaldas y con multidud de artículos escritos. Resulta que a la cadena de radio en la que trabajas van a dar una oportunidad a un periodista novato, recién salido de la facultad que, además de parecer buen periodista es el hijo del presidente de dicha emisora de radio. El presidente de la emisora quiere que si niño jugue con los más grandes y por eso decide que sea contigo con el que trabajes. En tus mismas condiciones, pese a que tu desde jovencito has tenido que ir de aquí para allá, financiandote tu máquina de escribir a base de trabajar en Mc donals. Bueno, al grano. El caso es que el chaval tiene el mismo material que tu desde que sale de la carrera y se pone a escribir junto contigo, aprendiendo de lo que tu sabes, usando las mismas coletillas que sólo el tiempo hace que domines. A parte de eso resulta que el chaval tiene madera de buen periodista, sabe escribir, usa tus conocimientos, pero se ve que sabe escribir. El caso es que un noche estás enfermo y el artículo que debes entregar al día siguiente no sale como esperabas. El de tu nuevo compañero es bastante bueno, mejor que el que escribiste tu ese día. Por ese artículo tuyo y por el que escribio tu nuevo compañero deciden, desde la presidencia (osea, el padre de tu compi) que ya no seas el jefe del equipo si no que ahora los dos sois iguales. Con los mismos privilegios. Da igual que el use lo que tu le has enseñado, o tus técnicas. El caso es que durante ese año tienes que vivir así, peleando porque tu artículo diario sea publicado. Sabes que tu compi tiene acceso a tu ordenador y que sigue usando tus técnicas y coletillas y para colmo su papi, osea tu jefe, le ha regalado un superordenador que procesa todo más rápido y hace que su artículo llegue antes y por tanto casi siempre sea el que publican, dejando tu trabajo por los suelos, solo porque no tienes los mismo medios que tu compi Sigue----

37 Eczeo, día

Bueno, Juanma, no me voy a leer las declaraciones del padre de Nelsinho. Seguro que declara (y cree firmemente) que su hijo está capacitado para ser el mejor piloto de todos los tiempos habidos y venideros, y que no permitirá que nadie se interponga en su camino. También me la trae al fresco la razón por la que en McLaren acabaron apostando por Hamilton; que sea inglés sin duda será la más importante. Simplemente opino que para ganar el campeonato deberían haber apostado por el más rápido y el más experimentado. Como los echos me dan la razón, paso de seguir con el tema. Otra cosa es ese canguele que parece haberte entrado con el nuevo compañero de Alonso. Seguro que si la abuela de Raikkonen fuese su compañero, pensarías parecido. A lo mejor es que todavía no te has enterado de que Fernando Alonso es un fuera de serie, aunque te caiga mal.

38 hanscast, día

última hora!! Alonso ha fichado por renault por los próximos 2 años!!!

39 Metalmad, día

El caso es que pese a todo, tus lectores son fieles a tus artículos y a tu maestría escribiendo y poco a poco consigues salir a flote llegando al final del año con el mismo número de artículos publicados, pero ya no te hablas con el presi de tu emisora: que se te rompiera el ordenador por la noche en tu despacho del curro fue raro, pero que llamaran a tu secretaria para ayudar a la secretaria de tu "compi" fue demasiado. El caso, como decía, es que llegas a final de año empatando a artículos con tu compi y llega el acontecimiento del año: La final de la Champions. Os mandan a los dos. "El que mejor haga el artículo, con las mejores fotos, y en menos tiempo será el que publiquemos" os dicen. Y allí estás tu con el material que te proporciona la empresa: Una cámara desechable y una libreta de notas. Tu compi con una Olympus de 8 megapixels con zoom 6x y una grabadora. Viendo el tema piensas que lo único que puedes hacer es estar el primero nada más acabar el partido para poder llegar antes ante los protagonistas del partido y así poder escribir el artículo. llega el fin del partido y sales disparado, tanto que adelantas a tu compi. Este, que no contento con lo que tiene es tan orgulloso que no te quiere dejar ni llegar el primero a tomar notas, sale como un poseso detrás tuya con la mala suerte que tropieza y manda a tomar por saco la cámara y la grabadora. Tu sigues en tu empeño de llegar antes, pero por detrás la emisora contraria a dotado a sus periodistas de mejores medios y consiguen llegar antes robándote a ti y a tu compi la exclusiva.

40 Metalmad, día

¿Después de la parrafada opinarías que tu "compi" ha tenido las mismas oportunidades que tu?

41 auseva, día

No os esforzeis . Antes vereis presentar la dimisión a Calderón vestido de tirolesa que a Juanma ser justo con Alonso . Si hasta dijo una vez que no tenia categoria de campeón . Y se quedo tan ancho .

42 hanscast, día

juajuajua metalmad, es el ejemplo más pillado que he leído nunca. no se aguanta por ningún sitio. pero gracias. de todas formas, una Olympus de 8megapixels tampoco es una super cámara. Para ser el hijo del Presi ya le podrían haber dado una Reflex Digital y un zoom 40-300mm. lo que yo digo, que no es un deporte, que únicamente depende del coche. me ponéis a mí el año pasado en uno de los Ferraris o en unMcLaren y quedo entre los 3 primeros del campeonato. No cuento a Massa porque ese tío conduciendo es lo más grotesco quese ha visto desde que Saulo hizo una gira por Palestina cayéndose del caballo por todas partes...

43 hanscast, día

última hora!!! "Ramon Calderón, en Innsbruck, ha presentado su dimisión como Presidente del Real Madrid. Como homenaje a la ciudad que ha dado cobijo a su rueda de prensa, el ya ex-prsidente blanco ha presentado el acto vestido con traje femenino típico de la región..(sigue)"

44 BenGrimm, día

Hanscast, el caballo de Saulo tambien era rampante... ;)

45 BenGrimm, día

Hanscast, algunos sufren un destino bastante peor que el de Ramón Calderón... http://www.youtube.com/watch?v=YssMT0qXYOw Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Insisto, repito, reitero: ¿en qué parte del artículo de hoy soy injusto con Alonso? Sólo constato un hecho, y es que a Alonso se le puede reproducir el mismo problema que tuvo con Hamilton. Y aclaro que su repercusión mediática será menor puesto que, y espero equivocarme, no creo que Renault vaya a estar en la lucha del Mundial de pilotos. Por otro lado, la justicia hay que buscarla en los Juzgados, yo doy me limito a dar mi opinión.

47 Metalmad, día

Y dale molino. Juanma, no es lo que dices, es lo que no dices: Si veo que escribes que Hamilton era igual de rápido que Alonso, y que cómo iba a parar Dennis a Hamilton siendo más rápido que Alonso. Lo que no escribes, ni has escrito, es que a Hamilton le han ayudado (grua, vuelta en Hungría con sanción a Alonso porque sí, etc...)

48 UrbanMin, día

El problema no es que dieran ultramejoras a Hamilton o a Alonso. Eso es menos que las diferencias de pilotaje, y además esas mejoras siempre tienen incertidumbre. Más de una vez han roto motores y se ha vuelto a la versión anterior de la pieza. En las motos podrían importar más, es más fácil adelantar. Pero en la F1 es perfectamente posible "controlar" (Heidfeld luchaba para sí, por eso lo pongo entre comillas) a un McLaren pilotado por Alonso con un BMW. Lo que ha fastidiado a Alonso es el azúcar en el depósito y los neumáticos recauchutados, o como se diga técnicamente. Veo a la mayoría de la afición creyente de eso de la "supremacía", primer piloto-segundo piloto. Yo no lo consigo encajar. Véase el último GP de Brasil, sección Ferrari, tiempos de Massa y Raikkonen, y con qué enorme y peligroso disimulo se dejó adelantar Massa, con lo fácil que habría sido hacerle cualquiera de las de Alonso (incluida la del mismo Brasil) con su consentimiento, y fuera líos. Ben, sobre el vídeo de #28, yo creo que tenía los flancos de los semáforos guardados por cops. Si no, no veo a un profesional jugarse la vida propia y las ajenas a la ruleta rusa. Me estoy acordando de un episodio del programa "La segunda oportunidad", u otro parecido, sobre la conducción nocturna.

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: Pero, ¿esas ayudas a las que te refieres no serían por parte de la FIA? ¿O estarían la FIA y Dennis compinchados?... Toda esta polémica es absurda porque yo lo único que he dicho es que a Alonso se le puede reproducir el mismo problema que tuvo en Mc Laren con Hamilton, y vosotros la habéis empezado a líar con que yo no hago más que meterme con Alonso. Pero, ¿dónde me he metido yo con Alonso?... En cualquier caso, lo que hago es prevenirle, advertirle. En el fondo, Alonso tendría que estarme agradecido. No te digo que me regale un jamón, pero una felicitación no me vendría mal.

50 Metalmad, día

jajajajajajaja, vale juanma, me rindo, jajajajaja, esta última contestación tuya me ha llegado como un directo a la mandíbula y me ha dejado KO

51 ostane, día

según declara Piquet Jr., está encantado de estar al lado de Alonso y aprender de él... Briatore destaca las cualidades, conocidas por todos, de Alonso como líder... Si hacemos caso a esas declaraciones, Alonso no debe tener problemas. Veremos.

52 auseva, día

Pues igual el lunes va a la Cope a darte las gracias . ¡Ah no! Que el lunes va a El Larguero . Lo siento , pero tus advertencias y consejos me suenan igual que si Juan Gaspart nos dijera a los madridistas que cuidado con la Lazio. O si dijera: “Creo que el partido de hoy no es importante . ¿Por qué? ... Porque no creo que vaya a luchar por la champions, sinceramente. Y ojalá me equivoque” Respeto tu opinión , Juanma . Pero creo que Renault va a estar mucho más arriba de lo que crees . Nadie daba un duro por que una cacerola con ruedas como el MP4/21 consiguiese ganar mas de dos o tres carreras en 2007 , y mucho menos luchar por el mundial. Además , la estructura de Renault es la misma que hace un año cuando se fue Alonso . Y acababan de ganar dos mundiales . En 2004 cometieron el estúpido error de rediseñar un coche a espaldas de Fernando . Ahora, evidentemente, no lo van a hacer . Y ojo con BMW . Mi impresión es de que el mundial va a estar muy abierto .

53 ostane, día

Perdonad, porque no tiene nada que ver con el tema del blog, pero no me resisto a pegar esta noticia: "El Barcelona ha hecho público un informe que evidencia que la junta directiva presidida por Joan Gaspart engordaba las cifras de asistencia al Palau, al dar a conocer medias de espectadores superiores incluso a la capacidad del recinto. Según este informe, el club anunció en la temporada 2002-03, la última antes de la llegada de Joan Laporta, una cifra de asistencia media a los partidos de 7.448 espectadores (7.397 de promedio en la Liga ACB y 8.000 en la Euroliga). Sin embargo, la capacidad del Palau en aquella época no superaba los 7.254 asientos (este año ha pasado de 7.409 espectadores tras la ampliación de la zona 'vip')".

54 Mienmano, día

Yo, en el video de #28, de quien no he podido evitar acordarme ha sido de Lady Di...

55 ostane, día

volviendo al tema Alonso, no olvidemos que el año que viene llevará el 5 en su monoplaza. El mismo con el que logró su primer Campeonato del Mundo. ¿Premonitorio? Por cierto, que algunas fuentes elevan la cuantía de su nuevo contrato hasta los 42 millones de euros. Esas cifras me animan y voy a pedir aumento...

56 plumcake, día

Buenas tardes a todos: Pues digan lo que digan, Alonso ha elegido muy bien y creo que este año puede dar la sorpresa y callarle a más de uno la boca, empezando por Ron Dennis y terminando con “papa” Hamilton. Espero que Flavio no cometa el mismo error que Ron con respecto a quien es el Nº 1 y el Nº 2. Un saludo a todos.

57 scott, día

Veo muy buenos deseos sobre Alonso... pero yo creo que es bastante claro que Alonso parte de una situación bastante peor de la que tenía el año pasado. Desde luego que lo va a tener más difícil para ganar el mundial, y veremos cómo lo lleva para quedar delante de Hamilton.

58 auseva, día

Es curioso lo del contrato de Alonso . Cada dia que pasa se lo suben un poco más . Empezo en 24 millones, luego 28 ,36 y ya va por 42 . Mañana seraán 50 . Igual es más real la cifra de 16 millones y 100% de sus derechos de imagen .

59 captaina, día

Me encanta el fichaje de Alonso por Renault. Volvemos a empezar desde abajo o acaso alguien preveía hace tres años que Alonso pelearía y ganaría el campeonato? Además que co.ño Juanma está inconmesurable intentando convencernos de los aspectos negativos de Alonso lo que hace que cada vez que habla de él nos volquemos en su defensa, Conste que a mí, personalmente, me cae como el culo, pero me emociona levantarme de madrugada a ver las carreras, lo que no me pasaba desde Senna y Prost. No sé porqué me da la sensación de que de la guerra entre Ferrari y McLaren el beneficiado va a ser el tercero en cuestión y este va a ser Fernando, por encima de BMW. Y pelea, lo que se dice pelea, la de los papás, Hamiltón y Piquet, que divertidas se van a poner las zonas VIP.

60 hanscast, día

a mi lo que me alucina es que quien podía imaginar lo de la Fórmula1, con lo pocos que eran y ahora todo el mundo habla de néumáticos, de si vas muy cargado de gasolina... éramos cuatro gatos y ahora miles de personas se pasan los domingos con las carreras. Ojo! que se ve que con los bancos pasa lo mismo, quién podía imaginar que un gran banco no cobrara comisiones... en fin, unas reflexiones que me han salido así de botepronto y que igual os gustaría comentar... espero que los próximos artículos sean de fungol, porque como me aburro con esto de la F1... me iré a ver al madrid a ver cuantos segundos tarda en marcar. haced la prueba, quien sea antimadridista, es ir el madrid perdiendo o jugando mal, poner el puto Carrusel y gol del madrid. sinunca queréis que el madrid gane cualquier título me pagáis algo, y me pongo a escuchar todos los partidos del madrid en el carrusel.

61 Mienmano, día

Sobre el comentario anterior de hanscast, yo de adolescente tenía una radio que estrené el día del Real Madrid-Anderlecht (¿lo recuerdan?). Y desde entonces, la dejé para las remontadas "para que no perdiera la magia". Dicen que el Madrid remontaba por Juanito y Santillana, ¡y una mi*rda! ¡era por mi radio!

62 hanscast, día

Mienmano yo tengo un Ídolo de no sé qué país (lo trajeron mis padres hace unos 20 años de algún viaje) que fue el responsable de las 2 ligas de tenerife, la del depor y las 2 champions del barça.ni dream team, ni cruyff, ni círculo virtuoso. El Ídol de la Casa!!!

63 tientos, día

Estoy de acuerdo con los que dicen que Alonso es el mejor, sensilla y llanamente porque lo ha demostrado, además de aguantar la presión mejor que nadie, tambien es más listo, entodo momento sabe lo que tiene que hacer. Pero es que además de todo esto va el tío y tambien mejora los coches con los que corre , eso hay muy poquitos que lo pueden hacer, de los que hay ahora en activo seguramente nínguno. Dicho esto quiero reclamar el derecho del personal a meterse con Alonso cada vez que le dé la gana sín que eso conlleve una lluvia de criticas y que te consideren como un bicho raro por no ser un fiel seguidor de la religión de los "alonsistas, alonsologos o como os querais llamar".

64 Mienmano, día

¡Qué golazo de Baptista! ¡Qué bien lo va a vender el Madrid en el mercado de invierno!

65 Mienmano, día

¡Y otro gol del "inútil"!

66 captaina, día

Jejeje y otro del de las camisinhas, menos mal que no las utilizó en casa asi puede dedicar los goles al futuro bebé

67 la_pluma, día

Hoy parece que llego tarde pero bueno. A ver TIENTOS el bilbao dice que solamente quiere fichar jugadores vascos o descendientes de vascos, hasta ahi todo parece normal, pero, pero hay un problema. Resulta que los vascos son las tres provincias vascas, navarra, un trozo de la rioja, un pedacito de Burgos y si se dejan un mordisquito de Cantabria, las tres provincias francesas y voila por arte de birli-birloque tenemos el mismo mapa que pinta ETA y que los del Athletic reconocen asi tal cual y tu dices que eso es meritorio, pues perdoname si te ofendo pero eso a mi y a mucha gente les toca las narices por no decir otra cosa y si quieres seguir tu la argumentación la sigues. En cuanto a lo que dice juanma de Alonso. Lo primero que se basa todo en una falsedad que es que Hamilton ha sido más rápido que Alonso. El caso es que si solamente hubiese tenido que pelear contra hamilton creo que la cosa no es tan nítida y le problema principal juanmo no fue con HAMILTON fue con el EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO, lo pongo tres veces a ver si lo pillas. La falta de confianza en el equipo fue lo que hizo que se diesen muchas "casualidades" que dan que pensar, eso y las decisiones de la FIA, porque si a Hamilton las sanciones le hubiesen llegado exactamente igual que a cualquier piloto, seguramente no hubiese podido ser tan "rapido".

68 la_pluma, día

Ha habido varios que han dicho que parte en situación peor que el año pasado. Todavía no os acordais cunado hasta la 2 segunda carrera parecia que los ferrari se iban a pasear?. De momento no sabemos como va el R28, solo sabemos que han estado más tiempo que nunca desarrollándolo, habrá que esperar y tener confianza.

69 scott, día

Este año Hamilton va a tener todo el apoyo de su equipo, y también de su compañero. Además de un año más de experiencia. Si además sigue recibiendo ayuditas de la FIA, todo hace pensar que Hamilton será un rival más temible que el año pasado. El año pasado parecía claro que el coche de McLaren era un coche ganador. Este año parece que aún hay dudas sobre el coche de Renault. Podría ser que fuera mejor, desde luego. Este año puede ocurrir de nuevo que Alonso tenga el enemigo en casa, como le ocurrió el año pasado. Es de esperar que con la experiencia del año passado todos sepan manejar la situación algo mejor, pero nunca se sabe... Así que en definitiva yo creo que la situación de partida es peor. Ahora lo que tiene que hacer Alonso es demostrar por qué es bi-campeón mundial.

70 davidari, día

Que manera de perder los papeles... y aún no ha empezado la temporada. En fin.

71 sabbath9, día

Hay que reconocer que, en el comentario 43, Hanscast ha estado sembrado... Llevo un buen rato riéndome..

72 BenGrimm, día

60 Hanscast... Los bancos apenas cobraban comisiones hasta que el Santander hace unos años se puso a cobrarle comisiones a todo cristo hasta por respirar el aire de sus nauseabundas oficinas. Y es que no aprenden: El distribuidor del aire acondicionado NO se puede colocar en el retrete... El caso es que luego, como un plus para sus clientes que domicilian nóminas y/o recibos, resulta que esas comisiones desaparecen... Asi que menos lobos caperucitos... Que el dinero depositado en mi cuenta con el que invertís por ahi es mio, no vuestro...

73 alber130, día

Hoy escuchando la linterna por internet me he enterado que Abellán iba a entrevistar a Raúl en el tirachinas. Obviamente, y sin que sirva de precedente me he quedado un rato más escuchando la radio, porque una entrevista a Raúl ya enterado de que iba a ocurrir no podía perdérmela. Y después de escucharla no me queda más que felicitar a Abellán por la entrevista, al César lo que es del César. Así como este hombre me aburre mucho cuando lo escucho tengo que decir que me ha gustado mucho la entrevista, también es cierto que mi juicio es un poco subjetivo porque soy más Raulista que Juanma (si eso es posible) y claro, que le hagan una entrevista en la que el periodista, como mínimo, sea cordial y afable ya me parece una magnífica entrevista... Buena pregunta Juanma. Todo el que haya escuchado la respuesta ya lo sabe, NO PASÓ NADA en el el Mundial ni en ninguna convocatoria, todo lo que cuentan sobre el comportamiento de Raúl y Cañizares no es más que una asquerosa mentira. Yo desde luego creo a Raúl y si lo que ha dicho no es cierto, que salga la basura de seleccionador que tenemos y lo desmienta...

74 nw_spain, día

No creo que Alonso vuelva a tropezar dos veces en la misma piedra. Imagino que en su contrato con Renault hay una cláusula que especifica que nada de compartir telemetrías, ni de poner a punto el coche para el hijito del bocas brasileiro. Cada uno que se busque la vida, que es como debe ser. Coche idéntico pero nada más, que es lo que debió de dejar por escrito Fernando cuando fichó por McLatas. No lo hizo y así le fue...

75 nw_spain, día

Ahora tengo prisa por trabajar con Fernando y aprender de él. Como ''rookie'', no hay mejor forma de debutar, es una suerte tener como referencia a un doble campeón del mundo", ha dicho Nelsinho. Pero chaval, de qué vas, que esa peli ya la vimos, tú desarrolla tu coche y Fernando el suyo. Otro Hamiltonto, aunque este más blanqueado.

76 BenGrimm, día

Pues yo estaba muerto de sueño y hoy tenía que madrugar, asi que nada de tirachinas anoche... Ya me bajaré el podcast a la hora de comer y lo escucharé. Por cierto. Ha desaparecido en Cuba Manuel Benito, becario del Instituto de Comercio Exterior, un sevillano al que la policia castrista le ha pegado una paliza. Nadie sabe donde está, y el gobierno cubano sólo ha dicho que "estaba usando ilegítimamente un pasaporte diplomático"... Que corra la voz y todo el mundo se entere.

77 BenGrimm, día

Hablando de Nelsiño, aqui podemos ver como se las gastaba su padre en carrera... http://www.youtube.com/watch?v=3SXbGDcMeo8

78 Hegemon1, día

Lo priemro comparar la suplencia en fútbol con la F1...mal, Juanma, mal......no es lo mismo. Lo importante no es tener un equipo B y otro A y el que mejor resultados tenga juegue, No querido amigo, lo mjeor y la verdadera labor es hacer que los jugadores que se tiene o se dipone formen el mejor conjunto, que hagan el mejor fútbol posible y que se tenga resultados, eso es lo que hay que hacer. Si tú no sabes organizar tu equipo y hacerte respetar, mal vas aunque ganes la Copa de Europa. Eso es lo que debe hacer Briatore, todo lo contrario que Ronnie. 2º) Lo que debe hacer Alonso es pasar de ganar títulos y concentrarse en ser un pelotas y ganarse a los periodistas, ser amable, buena prensa y demás ya que parece ser que GANAR DOS TÍTULOS MUNDIALES como los ganó él NO ES DIGNO DE RESPETO ni de admiración, ni siquiera de prudencia a la hora de hacer declaraciones. Parece ser que jugarse la vida en cada carrera, hacer maravillas con un coche que con otro piloto estaría luchando por estar 4º como mucho y arrebatar un título del mundo a Shumaker no es digno de respeto, ni es el paraíso... ¿Qué tendrá que hacer Alonso para que Juanma y gente como él empicen a respetar al bicampeón y a asumir que el trabajo del asturiano es muy bueno (no digo ya excepcional)?...¿pero qué tendrá que hacer el pobre muchacho....irse a Ferrari de una p.uta vez?

79 Hegemon1, día

El cariño y el respeto que no tiene en su país se lo dan en el de al lado. Esto dice un periodista francés de nuestro compatriota: El otro aspecto es puramente sentimental. Aunque tenga Fernando Alonso muchos detractores en España, posee una imagen impecable al otro lado de los Pirineos. El asturiano cae muy bien. De ahí los comentarios extremadamente positivos que se han leído y escuchado en las ultimas horas. La prensa de mi país afirma incluso que Alonso "cierra la boca a Ron Dennis" porque en Renault el asturiano "no pide ser el numero uno ni reclama demasiado dinero". En nuestro país, Alonso no aparece como un 'chulito'. Sino como un gran aliado. Bienvenido a casa.

80 Hegemon1, día

Y en Italia..¡¡qué decir de lo que piensan de Alonso en Italia!!!...si renunciara a la nacinalidad española en Italia le harían un contrato millonario por llevar su pasaporte. No ha llegado a Renault y ya le ven de rojo para el 2009.

81 credence, día

Lo que pasa con Alonso es lo mismo que pasa, en general, con todos los españoles que triunfan o tienen éxito. Ya se sabe, la envidia es el deporte nacional. En el fútbol por ejemplo, eso mismo le pasa a Raul, criticado por los aficionados de los demás equipos, o a Torres al que los madridistas no pueden ver ni en pintura.

82 hanscast, día

ayer vi el partido del madrid y la verdad es que jugó muy bien. empiezo a pensar que nos vais a ganar en el New Camp... ahora que en la segunda parte Guti perdió un balón y vaya pitada, vaya público! aunque es casi peor que el del Barça!! eso de las mejores aficiones del mundo es muy relativo. Yo sé que la única realmente mala, pésima y que debería echarla a toda y meter actores o algo así es la del Valencia, una afición que no tienen ni puñetera idea de futbol. Después están las del Barça y Madrid que las veo como "entendidas"; tienen comportamientos muy similares, cuando se juega bien se aplaude y cuando no se pita. Y después están las maltituladas como "mejores aficiones del mundo": Betis, Cadiz, Atleti... aquellas que con lemas como "manquepierda" o "hemos venido a emborracharnos el resultado nos da igual" pues elevan a sus clubs a un nivel de exigencia mínimo, si manque pierda, pues perdemos, si el resultado nos da igual, pues nos emborrachamos y perdemos. Como el Atleti con la tontería del Pupas; se lo han creído tanto que parece que les hace gracia... cuando tienen presupuesto y plantilla para ser el tercero de la liga de calle. la verdad es que yo prefiero hablar de futbol con uno del madrid (que no sea un forofo encegado) que de cualquier otro equipo, pues ven el futbol como lo vemos los del Barça... y un poquito de aquí, un poquito de allá... hoy con la tontería de a ver si mete el gol Bojan empataremos a cero. Este Bojan acabará por ser el cancer del Barça. Todo el mundo va diciendo lo buenísimo que es, sobretodo periodistas, porque creo que nadie lo ha visto jugar. Messi debutó en un Gamper contra la Juve y le hizo un traje a Zambrotta, CAnnavaro, Emerson y Thuram (que con el tiempo igual no tenía tanto mérito..)pero este tío no se ha ido ni de uno todavía... que será un gran jugador? igual sí, pero de momento un crack???

83 ostane, día

creo que hanscast va a tener que esperar para alegrarse por la eliminación del Madrid. Otra vez será.

84 hanscast, día

no te preocupes Octane el Barça caerá en octavos pero el madrid en cuartos. no veo a ninguno con posibilidades de luchar por la Champions. el Barça seguro que no, vaya. y el madrid no creo, aunque tampoco veo equipos muy fuertes por ahí..

85 Hegemon1, día

A mi me parece que Bojan es una perla, puede ser un crack, me gusta verlo jugar pero se puede desgraciar..¿por qué?..por lo de siempre...le encumbran antes de tiempo, le comen la cabeza y luego, si le sale mal la cosa al foso. Ayer el Madrid jugó bien, sin pasarse, pero no veo al equipo contundente y presenta muchas lagunas a lo largo del partido. Si nos toca con un Liverpool o Arsenal no se pueden tener lagunas ni nada parecido. Aparte la Lazio no era equipo.

86 credence, día

hanscast, Para tu conocimiento, hasta la llegada de Jesus Gil el Atlético tenía sólo una liga menos que el Barcelona. Y en los 25 años anteriores a la llegada de Gil supera al Barcelona en títulos. Lo del pupas es una tonteria de los periodistas, la única desgracia del Atlético tiene nombre y apellidos.

87 hanscast, día

Credence para ser un equipo grande es requisito indispensable haber ganado La Champions. Por esa razón siempre voy en contra de cualquier equipo español en la champions. de hecho si me pongo drástico, prefiero que la gane el Madrid a que la gane el Valencia, Atleti... y no te digo el Villarreal!! qué desprestigio para nuestras Champions... ojo! que en el Barça durante muchos años hemos ido de que éramos equipo grande, nos equiparábamos al Madrid, y no lo éramos. Antes de Cruyff éramos tan o más perdedores que el Atleti

88 Metalmad, día

Hanscast Suscribo de principio a fin tu comentario 82. Aunque hay que decir que lo de Guti se lo busca él. No se puede salir a jugar un partido con tanto desdén como él anoche. Debería darle vergüenza.

89 credence, día

hanscast, la verdad es que la del Steaua de Bucarest es una de esas finales que se recuerdan....un grande de Europa

90 hanscast, día

credence lo que te digo, cuando íbamos de grande y perdíamos contra equipillos como el Steaua...

91 credence, día

si hanscast, Ahora vais de grandes y perdeis con el Villareal...ese pobre equipo sin categoria para ganar una Copa de Europa

92 auseva, día

Totalmente de acuerdo con Hegemon . Y con Credence . En lo de Alonso .... y en que el Atletico era un grande . Si Raul paso anoche por el Tirachinas ¿estaria el penultimo raulista presente? . Si estuvo , que hoy no cuente nadie con él . Estará todavia recuperandose de la emoción .

93 credence, día

y hanscast, vuestras gloriosas Champions las ganasteis ante un equipo que ahora está en la serie B italiana y otro que nunca la gano....poquito prestigio según tu criterio. Y haciendo memoria, el Notingham Forest tiene tantas copas de Europa como el Barcelona, y está en la cuarta división inglesa...viva el prestigio!! Si el que el complejo de superioridad!!! al menos los madridistas pueden alardear de tener 9 copas de europa ganadas cotra equipos de todas las categorias y colores. Así que ya puestos a desconsiderar a equipos como el Villareal, deberías pensar que es una desconsideración para el Madrid poner al Barcelona junto a él (7 copas de europa de diferencia les contemplan)

94 auseva, día

Lo de Guti va camino de convertirse en el mismo cantar de todas las temporadas . Ahora msimo está en una situacion delicada . Si Baptista y Sneijder siguen funcionando va a chupar banco . Esta historia ya la hemos visto más veces . Algo tendrá ese agua cuando ningun entrenador la bendice .

95 taros, día

Hanscast, por una vez estaré de acuerdo contigo por tu comentario 82. Y viendo tu conversacion con credence entiendo por que te da pereza hablar de futbol con forofos del atleti... Metalmad, precisamente esa desidia que criticas en Guti es la que ha condenado a Drenthe, porque éste ni siquiera tiene talento. Pero vamos, supongo que es dificil salir a comerse el mundo cuando ya no tienes nada que demostrar y te sacan con el partido resuelto a pasar frio...

96 Metalmad, día

Comparar la situación de Drenthe con la de Guti no es justo Taros. Guti ha sido casi titular todos los partidos y diría que ha jugado bastantes minutos en los que no ha sido titular. Drenthe ha sido titular en 2 o 3 en una demarcación que no es la suya y se acabó. Habrá salido de suplente un par de veces en los últimos 5 minutos. Y lo de pasar frio que dices es de traca. Cuantos jugadores hubieran matado por esos 45 minutos!!! 45 Taros, no 10 o 5, 45 medio tiempo enterito para hacerle ver a Schuster que se equivoca... no se puede comparar. Y en cuanto a lo del talento..., el Madrid se peleo con Chelsea y Barça por Drenthe.El Chelsea aún lo quiere. Por Guti ningún grande pregunta... Digo yo que algo le verán, no?

97 Hegemon1, día

Guti está sobrevalorado, para mi entender. Por unos cuantos partidos buenos (en 10 años), le encumbran. Le falta actitud en muchos momentos de los partidos, sobretodo en los más complicados y ahí es donde se demuestra a un fuera de serie. De todas maneras me encanta Baptista. Yo no sé por qué le quieren ceder o traspasar. Con Raúl no hay palabras, está jugando muy bien, es determinante y es más jugador de equipo. Le veo con menos chispa que antes pero más asentado en el campo, más completo incluso. En el trabajo está la gente preocupada por que Alonso este año no va a optar al título. Primero eso habrá que verlo, y lo segundo, eso no es tan importante este año. Para mi es esencial ver Alonso no ya ganar, que sería impresionante, sino coger a una escudería que la temporada pasada era mediocre y hacerla ganadora, aunque ahora sea de carreras. Alonso este año debe estar arriba, lo más posible aunque no gane ni opte al títiulo y demostrar que es el mejor, que es capaz de sacar un coche de la mediocridad y hacerlo ganador, eso es lo que debe hacer Alonso y si encima está con opciones para ganar el título...¡¡¡EL PARAISO!!!

98 auseva, día

Pues yo creo que Drenthe es un "bluf" . Y no creo que su problema sea la actitud sino la aptitud . Tener un extraordinario físico esta muy bien . Pero para jugar al futbol , de momento , hacen falta más cosas . Por otra parte , un equipo grande no puede fichar a un jugador sub 21 para la primera plantilla salvo que sea un crack tipo Kaká (al que por cierto el Madrid rechazó en su dia).

99 Metalmad, día

Auseva, no niego que Drenthe pueda ser un bluf. Pero eso sólo se puede saber si juega algo más de lo que está haciendo. Pero independientemente de eso compararlo con la situación de Guti como ha hecho Taros me parece de traca

100 taros, día

Efectivamente Metalmad, no resiste la comparacion, Guti tiene 31 años, la vida resuelta y todo el pescado vendido en esto del futbol. Drenthe sin embargo tiene todo por demostrar y se dedica a la fiesta, a no entrenar y lo poco que sale a pasearse por el campo. Yo entiendo mucho mejor la actitud de Guti aunque no la comparta. Respecto a lo de la pelea por llevarse a Drenthe, no creas todo lo que leas. Si el Chelsea lo hubiera querido se lo hubiera llevado, y si el Barça preguntó, seria por encarecer el precio, o por tocar los webs.

101 Metalmad, día

A ver, en 5 minutos es lo que puede hacer, pasearse. Ya me dirás tu entre 22 jugadores que hay en el campo los balones que puede tocar en 5 minutos.

102 Mienmano, día

Auseva, sobre que un equipo grande no puede fichar a un sub-21 para la primera plantilla, conozco muy pocos casos de jugadores de equipo grande (grande de verdad) que no estuvieran consagrados antes de los 21. Otra cosa es que no te quieras arriesgar a pagar 30 millones por él, o algo así, pero el filial del Madrid ha tenido épocas en que estaba lleno de tipos de 23 que estaba claro que como mucho acabarían en equipos como el Valladolid o el Almería, entre segunda y primera.

103 taros, día

Metalmad, pero sin embargo tiene mucho tiempo para demostrar otra actitud, en los entrenamientos y en su vida. Desgraciadamente no es Ronaldo para que su talento compense la falta de actitud en los entrenamientos y fuera del campo.

104 auseva, día

Sospecho Metalmad , que en los entrenamientos no debe brillar tampoco mucho . Deberia de hacer como Baptista , apretar los dientes en los entrenamientos para demostrar que puede jugar . ¿que se creia? ¿que iba a jugar por decreto? . Como diria el clásico ¿a quien co.o ha ganado Drenthe? ¿Con quien ha empatado? . Lo mas destacado que ha hecho desde que vino ha sido embestir un coche de la Policia Local . De todas maneras , si tantos pujaban por él , no creo que tenga problemas para marcharse en el mercado de invierno .

105 hanscast, día

desde barcelona lo de guti no se entiende aunque se sospecha. es el típico caso, como de la peña, que es un grandísimo jugador pero para todos los seguidores y periodistas que no lo padecen. a mi guti me parece un gran jugador, pero porque no lo tengo en mi equipo supongo. Cuando un jugador está en un equipo grande (repito: barça o madrid) se le pita porque es malo. ahí no hay injusticias. aquí y en el Madrid no nos valen: de la peñas, riquelmes, denilsons, grandes jugadores, seguro, pero para atletis, villarreales o valencias

106 ostane, día

juanma no se ha recuperado todavía del "climax" de tener anoche a Raúl en el Tirachinas... esperemos que se recupere pronto...

107 Pablo1, día

Sobre Guti: Tampoco quiero sacar conclusiones por un partido, pero anoche, el Real Madrid del primer tiempo no tuvo nada que ver con el del segundo. Y, efectivamente, el público pitó a Guti; y no por un pase perdido (ésa fue la última gota), sino por la actitud que tuvo desde el minuto 46. No aportó nada bueno al juego del Madrí. Taros: es cierto, Guti, tiene ahora la vida resuelta, a sus 31 años; lo que ocurre es que Guti lleva con esa actitud flojita desde que subió al primer equipo (hace ya más de 10 años). De siempre, ha sido un tío muy irregular, y exasperante en su flojera. Y me encanta que hayamos recuperado a Baptista.

108 marianop, día

Nada, que por cuestiones laborales no me he conectado durante unos días, y ahora he leído un montón de comentarios, así que una aclaración, que sé que aquí hay mucho malpensado: no soy hanscast. Pero me encanta que está por aquí, así me siento menos solo con mis opiniones sobre selecciones, Oleguer, tradicciones de nombres, etc. La única lástima es que se haya declarado alonsista.

109 Metalmad, día

Bueno y que me decís de los posibles rivales del Madrid? Liverpool, Schalke 04, Celtic, G.Ranger u O.Lyon, Roma, Fenerbahce o PSV y porbablemente el Arsenal. Creo que si tenemos en cuenta que se han clasificado los 4 equipos ingleses (2 primeros y 2 segundos) y 3 Italianos (2 primeros y 1 segundo) el Madrid tiene muchas posibilidades de que les toque uno de los Ingleses o el Italiano. El Barça estaría igual que el Madrid. Puede que tengamos unos octavos complicadillos...

110 auseva, día

Vaya por Dios .

111 ostane, día

después de enchufar mi bola de cristal, mi pronóstico para octavos es: Liverpool-Barcelona Glasgow Rangers-Madrid

112 marianop, día

Ya me gustaría a mi Ostane, un revancha contra el liverpool. Venganza!! Pero no caerá esa breva. Mi bola, que es de última generación y no como ese cacharro tuyo, dice Shalke-Barça y Arsenal-Madrid

113 hanscast, día

no es que sea Alonsista. de hecho yo era de los que decía que esperaba que Alonso fuera el digno sucesor de Ayrton Senna sobretodo por su final Pero que ya no lo digooooo. pero ahora de tan capullo que es, de tan capullo que es, tan, tan, tan capullo, me ha dado la vuelta e incluso me cae bien. y me pasa al revés con tíos como Nadal que parece majo y "qué humilde es" y al final te cae como un capullo. Raúl me caía como un capullo y sigue en la linea. un tío coherente. aunque si Luís aragonés sigue de seleccionador igual, por más capullo el ludópata asqueroso este, terminará por caerme bien, otro punto terriblemente sorprendente que me pasa es que, históricamente, los jugadores de la cantera del barça me caen fatal (no todos)como: xavi, gabri, los hermanos García, gerard, sergi barjuan etc... valdés en cambio me cae más o menos bien y puyol a ratos. sobre el resto de opiniones, somos unos incomprendidos, supongo que hay cosas que es imposible entenderlas (y menos si eres cero empático) si no las vives dentro o de cerca. no siempre son justificables pero al menos sí se pueden entender. estoy de acuerdo con el pronóstico de Ostane. por eso he dicho que el barça caerá en octavos y el madrid en octavos. España por cierto caerá en cuartos también.

114 ostane, día

600 € de multa al Bilbao por lo del sábado. Y encima destacan que no piensan recurrir la sanción... ¿¿¡¡??

115 hanscast, día

otra persecucuón contra el pueblo vasco... si es que.. y ahora cómo podrá pagar esta pobre gente este fortunón???

116 ostane, día

marianop, la mía perteneció al mismisimo Aleister Crowley...

117 ostane, día

hanscast, supongo que la mención que haces al "final" de Senna forma parte de tu estilo "chiquito de la calzada", porque si no, mejor me guardo mi opinión...

118 hanscast, día

otra cosa, otra cosa, otra cosa... me hace gracia cuando los periodistas cuando se tiran objetos al campo y no tocan al jugador y, entonces, no se sanciona al club, dicen "es que se premia la puntería"... "se premia la puntería"!!! coño!! y en el futbol que se premia!! a ver si un jugador irá al árbitro pidéndole "venga otorgame el gol que no ha entrado pero que bonita rosca le he dado!!" vaya que claro que se premia o castiga la puntería, que tampoc es lo mismo disparar a alguien y darle que no darle. una frase muy periodística pero que no es que nooooooooo!!!

119 hanscast, día

otro que no ha caído nunca de la lista de capullos ha sido Mijatovic una pregunta a los del Madrid: a vosotros os cae bien ese tío?? acepto que cuando marcó el gol de la primera Champions (el resto habían sido copas de europa en blanco y negro (recurso de tío perdedor y rabioso qeu no me lo creo ni yo pero lo digo para ver quien se pica))pudiera caer un poco simpático, pero el resto de tiempo??

120 Metalmad, día

Por partes Hanscast: En cuanto a lo de los objetos al campo..., pues que quieres que te diga, eso de que no es lo mismo que te de o no te de es relativo. Esta claro que si no te da no te pasa nada, pero si no encierras a ese sujeto le dejas la oportunidad para que la siguiente acierte. En cuanto a MIjatovic, a mi personalmente, no me cae muy bien, pero la verdad es que ningún mandatario y/o "juntodirectivero" del fútbol me cae bien, me parece que todos se aprovechan de lo que los clubes significan para beneficiarse todo lo que puedan

121 hanscast, día

sí, incluso Laporta cae bastante mal entre los aficionados del Barça. no por ser nacionalista y demás (esto gusta) sinó porque es un tío falso y bastante desquiciado (está un poco loco vaya). el capítulo en el que se bajó los pantalones en el aeropuerto o cuando agarró a Castillo por el cuello describen bastante bien su personalidad; aparentemente afable y sonriente pero por dentro muy tenso. Aunque, hasta el momento su gestión y la de su junta ha sido, como mínimo, de notable.

122 Dedalus, día

Hanscast: Como jugador, Mijatovic me caía bien incluso aún en el Valencia, porque me parecía muy bueno. Ahora como directivo, y viendo que no cuida nada nada su línea me cae algo peor. No es que tenga nada en contra de las barrigas, pero me preocupa el cómo la ha conseguido: Txistu, Donostiarra, comisión tras comisión... Pero al final va a resultar que Pepe si valía un Pepón (Aunque ayer estuvo discretillo, claro que no le tocó rascar mucha bola debido a la inoperancia del mediocampo latino). Estuvo muy bien que Iker parara el penalti, me habría parecido injusto un 3-2 en un partido que fue un paseo para el Real. Me gustaron mucho Baptista y Sneijder juntos. Y es todo un placer ver a Raúl y Ruud, parece que llevan jugando juntos toda la vida. No son tan estéticos de ver como Messi y Ronaldinho (En anteriores temporadas), pero igual de efectivos. A los que no sabemos dar una al derechas a un balón, nos hace ilusión ver al español y al holandés brillar a tal nivel sin taconazos ni bicicletas, sino con inteligencia, oficio y grandísimos movimientos. Mi bola de cristal coincide con Ostane: creo que el rival del Madrid será sencillo (Pero seguro que acaba poniendo las cosas difíciles). Al Barça no le vendría mal un Liverpool o un Arsenal. Yo creo que ambos equipos pasarán a cuartos. A partir de ahí no pienso poner la mano en el fuego por ningún equipo, veo esta Champions muy igualada.

123 Dedalus, día

Hanscast: Decir que el aspecto nacionalista de Laporta cala entre los aficionados culés es, como mínimo, arriesgado. Tengo dos amigos del Barça de toda la vida que reniegan cada día más, y por culpa del presidente. Claro que uno es asturiano y el otro burgalés, así que por mucho que les importe el Barcelona como que la independencia de los Païssos (¿Lo he escrito bien?) se la trae, futbolísticamente, al pairo, y tienen la sensación de ser aficionados de segunda. Tenéis aficionados más allá del nacionalismo catalán, y digo yo que eso interesa conservarlo, ¿no? Pues en este sentido Joan os lleva por mal camino.

124 Mienmano, día

Yo soy fan de Van Nistelrooy desde que observaba al United hace seis o siete años, y muchas veces todo este tiempo me he preguntado qué hubiera pasado si Florentino (que cometió muchos errores, pero que hay que reconocer que cuando quería un jugador, siempre conseguía ficharlo) se hubiera encaprichado con él, un profesional muy digno y un tío siempre útil, en vez de con Ronaldo (que era Ronaldo) o con Beckham (que era un deportista bastante digno, pero que no lo ficharon por ello). Porque la pareja Raúl-Ruud con cuatro o cinco años hubiera estado muy cerca de ser la mejor pareja de delanteros concebible, y le hubiera dado al Madrid por lo menos un par de Champions, y tal vez más. Y en cambio, ahora, el Madrid de Schuster me recuerda un poco al Madrid que entrenó Valdano: el canto del cisne de varios muy buenos jugadores, que va a servir (espero) para ganar una Liga, pero para poco más. Este equipo me temo que "no tiene chicha" para ser campeón de Europa. Ojalá me equivoque.

125 Mienmano, día

Perdón, he escrito: "Porque la pareja Raúl-Ruud con cuatro o cinco años hubiera estado muy cerca de ser la mejor pareja de delanteros concebible" Y quería escribir: Porque la pareja Raúl-Ruud con cuatro o cinco años menos hubiera estado muy cerca de ser la mejor pareja de delanteros concebible ¡Vaya pareja de benjamines! :-D

126 hanscast, día

dedalus a mí me parece bien que sea nacionalista. me parece menos bien que lo manifieste. y me parece peor que lo haga de esta forma en que juega a la "puta y a la Ramoneta". Los aficionados catalanes del Barça son mayoritariamente catalanistas, no se consideran españoles etc... y, obviamente los no catalanes, todo lo contrario. Y estoy de acuerdo en que se tiende, tendemos, a tratar como aficionados "de segunda" a los que no tienen este perfil. No debría ser así? supongo que no. de todas formas, Madridistas: "cómo consideraríais a un aficionado del Madrid que es catalanista e independentista?" de primera? de segunda? no valen respuestas de "no se puede ser catalanista independentista y ser del Madrid" porque puedo responder que no se puede ser del Barça y ser españolista. por cierto "països" con una sola "s". Cuando se pronucia como una "s sonora" es una, cuando es una "s sorda" son dos. ya sé que no os interesa.

127 tientos, día

hancast, aficionados de segunda, eso que es?. Me trae completamente sin cuidado lo que tú y los demás nacionalistas penseís del resto de aficionados del Barça que no somos catalanes, y ni mucho menos me considero aficionado de segunda.

128 hanscast, día

tientos el que lo ha dicho ha sido dedalus. yo he afirmado que se tendía a tratarlos así. para mí los aficionados del barça son todos de primera. sólo he dicho que los aficionados catalanes del barça mayoritariamente son nacionalistas. esto es una verdad como un puño. pero para mí encantado de que haya aficionados españoles al Barça como los hay de todos los países. es más, y lo digo en serio, España es uno de mis países favoritos, tengo allí muchos amigos y familiares.

129 ostane, día

si será tu preferido, qué vives en él... fíjate tú...

130 hanscast, día

esto es lo que vosotros no entendéis. de hecho, y no quiero entrar en temas nacionalistas porque aburren y sé que he sido el que ha entrado con el tema, uno de los grandes puntos que no entendéis es que una gran mayoría de catalanes es nacionalista, no se siente española, pero es cero antiespañola. Simplemente no se siente española. y punto. pro no tiene nada en contra de españa. es como si tu quieres mucho a tu mujer y te dicen "pero si la vecina está más buena!! como puedes queres a tu mujer?? no, no, tú quieres a la vecina!!" o como intentar que alguien del madrid se sienta del barça. así de abstracta pero así de simple. en fin, que no porque seáis de otro país me tenéis que caer mal! ;-)) me caen peor los franceses!

131 hanscast, día

vaya veo que nadie dice nada. supongo que mis argumentos han sido tan aplastantes y definitivos que no se puede ya decir nada en contra. gracias he ganado por cierto: "Fabio Capello pasó por Madrid para recoger algunas pertenencias y rechazó una proposición para comentar esta noche el intrascendente encuentro entre la Roma y el Manchester United. No podría, aunque quisiera, asistir al Olímpico para ver a uno de sus ex equipos, ya clasificado como segundo de grupo, uno de los 'cocos' para los cabezas de serie en el próximo sorteo de la Liga de Campeones. Capello debe viajar a Londres a cerrar un acuerdo para dirigir a la selección de Inglaterra hasta, al menos, el Mundial de Sudáfrica en 2010."

132 Mienmano, día

No, hanscast, pillín: es que ese mensaje lo has puesto a la hora que estamos todos comiendo. ;-) Como se acerca la hora de la siesta, no voy a profundizar contigo sobre cuánta gente que vive y trabaja en cataluña se siente o no española, ni sobre qué significa "sentirse español", ni sobre qué significa "ser catalán". Aquí casi todo depende de las definiciones. Yo, aprovechando que el post de Juanma trataba originalmente de fórumla 1, aprovecho para enlazar a mi bitácora, ya que tengo un comentario sobre el tema (sí, yo soy así) Que haga click aquí quien quiera.

133 credence, día

hanscast, No se si aun no has terminado el bachillerato o sólo parece. Pero utilizas unos argumentos que parecen los que emplean los chavales en los recreos de los institutos. Y lo curioso es que da igual el tema que trates.

134 auseva, día

Muy bueno Mienmano .

135 hanscast, día

credence a la seño vaspor meterte conmigo! ea ea ea Credence se cabrea!! de todas formas veo que me estás otorgando una cierta coherencia. me gusta que empecéis a alinearos con mis ideas y opiniones, me gusta...

136 Pablo1, día

Hanscast: Tu ejmplo de la mujer y la vecinita estámal traído. Me explico: Supongamos que estás casado. Tienes una mujer, y ella un marido, y así consta en el Regisro Civil, entre vuestras amistades, en la cuenta bancaria, en Hacienda, e incluso en la Tarjeta del El Corte Inglés. Pero, en tu interior, tú SIENTES que estás loco por otra mujer: la vecinita.Le dices piropos, la deseas, la cortejas, y te mueres por sus huesos. Vale. Lo que ocurre, hanscast, es que estás casado. Es un hecho. Es así. Es lo que hay. Y, mientras no dejes a tu mujer, y te vayas oficialmente con tu vecinita, ésta no será tuya. Pero, claro: el dejar a tu mujer, requiere valor. Pues tienes que renunciar a muchas cosas: círculo de amistades, herencias, bienes gananciales, custodia de los niños, créditos bancarios... Mientras no des el paso, le eches valor, dejes a tu mujer, renunciando a tanto privilegio, y te largues con, y sólo con, tu vecinita, no serás más que un marido amargado que le pone los cuernos a su señora.

137 hanscast, día

lo que tu digas estoy de acuerdo aunque yo hablo de sentimientos y tu de estado legal. como decía no sé quien por ahí arriba, es cuestión de definiciones. que tu me consideras español? perfecto, no es ninguna ofensa para mí... aunque por Europa me toman por Italiano... seré italiano??? ma perche???

138 marianop, día

No está mal argumentado, pablo1. Por eso lo mejor es hacer como yo, y no casarse ni con una ni con otra.

139 hanscast, día

lo triste de deporte, política o de lo que sea es no pelearse por ello. con lo divertido que es polemizar, provocar, reirse, estar en acuerdo o en desacuerdo, conversaciones de cañas con amigos donde todo el mundo opina una cosa distinta. uno de mis mejores amigos con el que salimos, vamos de vacaciones, es de las juventudes del PP, y lo que nos da el tema! pero yo ya le digo que el día que hagamos la revolución, le esconderé en una buhardilla (rollo El Pianista). para los pesaos, no voy a hacer ninguna revolución!!

140 hanscast, día

marianop campeón, te las tiras a las 2?? ;-)

141 Metalmad, día

Yo no entiendo mucho de esto que se está hablando, lo que si me gustaría es que Hanscast me explicara en donde pone que ellos han sido nación en el pasado. Porque digo yo que esto vendrá porque se les quitó algo y ahora lo quieren volver a tener. Y si no es así me encantaría entender por qué en una Europa en la que se tiende a la unión ellos quieren "separarse" y lo entrecomillo, porque realmente si quisieran hacerlo yua lo habrían hecho, pero la clase dirigente catalana sabe que en cuanto se separen de verdad se acabó eso de chupar de la teta del estado español

142 hanscast, día

metalmad lo pone muy claro en la parte posterior de las cajas de cereales

143 Metalmad, día

ahhh, vale, buena explicación... Veo que o no quieres o no sabes explicarlo, por lo que supondré que o eres un fascista al que solo le vale lo que el piensa o que eres un paleto que le dicen arre y anda

144 UrbanMin, día

Buen hallazgo el vídeo de #77. Me permito citar este comentario que está en la misma página. Piquet later apologised to Salazar over the phone, after being told by a BMW mechainic that the engine in his car was about to expire anyway, and that Salazar avoided BMW the embarrassment of an engine failure at their home race. Traducido: Piquet se disculpó luego a Salazar por teléfono, después de que un mecánico de BMW le señalara que el motor estaba en las últimas de todas formas, y que Salazar evitó a BMW la vergüenza de un fallo mecánico en la carrera de su casa. Otro más abajo dice que él habría esperado a que Salazar se quitase el casco. Que nos cuenten algo que no sepamos ya, ¿no? :-D Por uno de estos hilos está escrita la sospecha de que McLaren entregó el mundial a Ferrari... Pero supongo que el asunto Piquet-Salazar será demasiado antiguo e intranscendente como para que nos salga el Antonio Rubio de turno con la contabilidad de los pasaportes y carnets de conducir en blanco de Paesa, tras la denuncia de Roldán por encubrimiento a Roldán y "sus" (yo no sé nada...) 1700 millones de pts (10,2 millones de euros) que aún no han aparecido (pág 18 de El Mundo del lunes). Se trata de una iniciativa del ex-director de la Guardia Civil para, según él, recuperar el dinero y devolverlo, principal obstáculo para obtener el tercer grado penitenciario. En la actualidad, Paesa está oficialmente vivo y dispone de dirección y pasaporte. No pude resistirlo, me impresionó lo que hacen 10 millones, y aquí también se habla de política...

145 hanscast, día

bueno yo hasta el momento no he faltado el respeto a nadie... únicamente son mis opiniones, sé y entiendo que son distintas a las de muchos y que dificilmente nos vamo a entender e insisto en por muchas ideas que tenga no me voy a pelear por ellas (al menos por estas como política o futbol), ni faltar el respeto a nadie, por supuesto. resumiendo todos mis comentarios únicamente me defino como nacionalista, independentista, no antiespañolista, país por el que siento un gran aprecio. Y que, sobre estos sentimientos, prevalecen otros mucho más importantes que hacen que nunca voy ni a pelearme por ellos, ni a insultar por ellos, ni a sentir ni el más mínimo odio por ellos. Lo mismo con la política que con el futbol. Tengo mis ideas, inclinaciones y pensamientos respecto ellos pero mi vida nola mueven estos dos temas. Si toda esta argumentación no se entiende, el problema creo que no lo tengo yo.

146 Metalmad, día

Simplemente pedi que me lo explicaras Hanscast y me contestaste con desprecio, así pues el resto sobra. Yo respeto tus ideas, solo faltaba, simplemente me encantaría entenderlas y eso fue lo que te pedí, que me las explicaras. Dicho esto, si te ha ofendido mi otra contestación decirte que no era mi intención que te sintieras insultado, si no que me lo explicaras en vez de tomarte a risa una pregunta mía

147 sevillon, día

Un poco de humor http://www.youtube.com/watch?v=mSAcCBgEsoo&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/nadapartidarios.php saludos

148 ostane, día

a mí, la verdad, me hace gracia las frases tipo "no quería faltar al respeto", "no quiero pelearme por estas cosas..." Pero luego tienes que aguantar frases como lo del "mismo final" que Senna, o llamar "capullo" a una persona, en fin, menos mal que no se quiere faltar...

149 tientos, día

Me faltó decir, que los que están peleando por un puesto en la selección con Raúl, tampoco son cojos, y que tres años atrás, han estado a mejor nivel que Raúl.