Menú

El suicidio no es una opción

223
Se acabó la Liga. Tengo para mí que el Real Madrid tampoco sería campeón con los 98 puntos que le otorgarían las victorias en los siete partidos que le quedan desde ahora y hasta el final del campeonato, pero, aunque sólo sea por decoro, dignidad profesional y orgullo, esa es la cifra que tendrían que grabarse en la cabecita tanto el entrenador como los jugadores: 98. Tal y como preveía, el Barcelona fue muy superior al Madrid, y el equipo azulgrana únicamente sufrió un poquito (tampoco conviene exagerar) mientras a Cristiano, Higuaín y Van der Vaart les duraron las fuerzas y lograron dificultar la salida del balón desde atrás, obligando a Valdés a jugar en largo; era sólo cuestión de tiempo que, con un centro del campo melifluo e insustancial y una defensa alarmantemente coja por la banda derecha, Xavi acabara adueñándose del partido. Nunca es triste la verdad: el Barcelona es hoy por hoy mejor que el Real Madrid.

En el Fulham se enfadaron mucho con Bobby Robson cuando éste, preguntado acerca del suicidio de sir Eric Miller, que había sido el presidente que lo había destituido, se limitó a decir lo siguiente: "ha mostrado su reacción ante la presión". Está claro que el Barcelona ha dado con la tecla, del mismo modo que, antes que este fantástico equipo de Guardiola, dieron también con ella (por poner sólo algunos ejemplos de equipos que pasaron a la historia por practicar un fútbol especialmente brillante durante un período de tiempo más o menos largo) el Real Madrid de mediados de los 50, el Milan de finales de los 90, el Ajax de principios de los 70, el Celtic de finales de los 60 o el Liverpool de mediados de los 70. Este Barcelona se ha convertido en un problema para todos sus rivales, y no sólo para el Madrid, porque viene de hacer trizas al Arsenal y no le arriendo la ganancia al Inter de Mourinho o al Bayern de Van Gaal en una presumible final. Este Barcelona de Guardiola va a quedarse y el suicidio ante su presión no es una opción. ¿Cómo desentrañar el problema?...

Queda claro que, para intentar competir en igualdad de condiciones con el mejor Barcelona de la historia, al Real Madrid le hace falta inyectarse mayores dosis de calidad en vena. Florentino Pérez advirtió que el club había realizado en un año la inversión que habría sido necesaria en tres, y ahora, en vista de lo sucedido, es evidente que tendrá que hacer en dos la inversión prevista para seis. La plantilla está claramente descompensada, tiene un buen portero, una buena defensa, (aunque claramente mejorable en los laterales) un centro del campo mediocre y un ataque potente: ahí tendrán que volver a trabajar, si es que no lo están haciendo ya, Valdano y Pardeza. Y, por supuesto, habrá que traer un entrenador que esté a la altura de las circunstancias y que no se tire ocho meses dando palos de ciego y agarrándose a los números. Messina, que también se ha estrellado, decía irónicamente ayer que les hacía falta un "antiMickeal", un "antiNavarro" y un "antiRicky". Bromas aparte, eso es precisamente lo que le hace falta al Real Madrid: un "antiXavi", un "antiIniesta" y un "antiPiqué"; el "antiMessi" ya lo tienen. Ahora a por el resto.
223
comentarios
Escribir comentario
1 HeiaSafa, día

Pole?

2 Metalmad, día

POle Dominguera?

3 HeiaSafa, día

curioso, abrí el hilo anterior, lo cierro y abro este :)

Interesante el artículo, CG. el que pegaste en el hilo anterior


Pero yo te digo que si eso mismo le ocurre al Madrid, en lugar de elogios, recibe críticas: traición al fútbol, equipo pequeño, tacticismo... cualquier boutade valdría.

Recordemos la ley de Hierro del Deporte Español: cuando el Madrid lo haga mal, todo el mundo dirá que lo hace mal. Cuando el Madrid lo haga bien, los antimadridistas dirán que lo hace mal y muchos madridistas, también. Y los neutrales, dirán que lo hace mal, para no quedar como madridistas.

4 MrBrain, día

Entro a los puntos.
Me ha pillado limpiando la casa, que si no...
Y ahora a leer el artículo.

5 Azulon, día

Cambio de hilo... Cachis!. Corto y pego

435. Azulon, día 11 de Abril de 2010 a las 13:11

MikielMi (377)

¿Me permites que firme tu post? Coincido plenamente.

Cocoom

No soy optimista. Soy Madridista.
¿Sabes por qué soy del Madrid?. Ahora que nadie nos lee, te voy a contar un secreto. En mi Cole (al que por cierto fueron varios compañeros del Blog) y de donde salieron varios jugadores del Madrid (el más conocido Butragueño), me enseñaron dos cosas importates. 1ª. El Segundo no existe. 2ª Las carreras no terminan ni cuando cruzas la meta.

¿Sabes lo que ha hecho grande al Madrid?. Pues entre otras cosas, a lo que transmitió Diestáfano y que no tiene otro Club: Los partidos no terminan hasta que pite el árbitro. La fe en la victoria final no se puede perder nunca. Por eso somos grandes. ¿Observas el parecido de principios?. Pues eso.

Teide71. Bienvenido. Y disfruta mientras te dure (lo del Barsa, digo)

Y con vuestro permiso me voy a tomar un par de aperitivos. Hoy me tomaré un extra para ir celebrando la Liga.

PD. Líder, como vuelva a hacer un pronóstico le suscribo durante un año al “Pronto”.

6 MrBrain, día

D. Juanma no estoy muy de acuerdo con su artículo de hoy.

Para empezar, no estoy de acuerdo en que se haya acabado ya la Liga. Si por ejemplo el Barcelona empata ante o pierde ante el Español, ya tenemos Liga de nuevo. Si que es cierto que está bastante a favor del Barça, pero decidida no.

En segundo lugar, tampoco creo que ayer el Barcelona demostrara ser superior al Madrid. Como ya he dicho jugó mejor en un àrtido bastante malo. ¿Cuantos tiros hubo a puerta en la primera parte? Yo creo que el del gol y ya está.

Y por último, tampoco creo que solucionemos mucho con un cambio de entrenador.

Si que coincido con usted en que tenemos una plantilla descompensada. Por eso creo que primero hay que tener uu equipo con garantías, y a continuación exigirle al entrenador resultados, partiendo de que ya hemos tenido un año de adaptación, tanto para los jugadores como para el entrenador.

Por último, aunque no este de acuerdo en algunas de sus opiniones es siempre un placer leerle.

Y ahora me retiro en mi lucha contra el polvo. Que no vaya a decir nada de mi la Aido.

7 Ossip, día

lgs512 (421 del anterior):

En fin, no quiero enzarzarme contigo con una cuestión como ésta, completamente estéril a estas alturas, pero bueno. Mi opinión es que fue arbitraje sibilino, cambiante según se desarrollaba el partido, intentando evitar cualquier tipo de decisión que inclinara la balanza a uno u otro lado; pero en términos generales, y en los momentos puntuales del partido, favorable al Barcelona. No es lo mismo una roja a Alves con 0-1 al principio de la segunda parte, que las posibles tarjetas a Ramos o Gago con el partido ya decidido (y el precedente de Alves). Esos fueras de juego para aquí sí, para aquí no, esos placajes que se ven solamente cuando se quiere, etc. Ya sabemos que en el campo pasan muchas cosas y que los árbitros saben ser selectivos.

Lo de Messi, como tú dices, es imposible de apreciar; pero yo no entiendo cómo sale el balón disparado en una dirección a la que no está orientado el pecho. Seguramente vendrán imágenes mejores que nos saquen de dudas, o estudios pormenorizados que nos aclaren en que consistió el movimiento de Messi. No le exijo al árbitro que vea lo que los demás no hemos visto

En resumen: no perdimos por el árbitro, pero su arbitraje remó a favor del Barça.

Eso es lo que vi y eso es lo que creo.

De todas formas, mi alusión al árbitro viene provocado por los comentarios de culé, que áun así y todo se quejaba del mismo. Si mis comentarios han merecido tu recriminación, no entiendo porque los suyos no. Ah, sí, que los madridistas semos asín. Lo había olvidado.

Un saludo

8 Nottias, día

Buenos días a todos. Antes que nada, felicidades a todos los culés del blog, por el partido, y por el campeonato de Liga; lamentablemente para nosotros, el Barcelona no solo es el mejor equipo del mundo en este momento, sino que no existe absolutamente ningún rival que pueda hacerle sombre siquiera. Ver a jugadores como Cristiano o Xabi Alonso pegándose carreras arriba y abajo, con la lengua fuera, y la cara crispada por la impotencia y la frustración, es el mejor resumen del ánimo del madridismo en estos momentos.

Respecto al partido en sí, la principal diferencia entre ambos equipos, en mi opinión, es la cohesión entre sus jugadores y la mentalidad como equipo. El Barcelona es un equipo con una fortaleza mental prodigiosa: sea cual sea la dificultad a la que se enfrente, siempre mantiene la tranquilidad necesaria para sacar la situación adelante. El Madrid está muy lejos de ese estado de plenitud, es un equipo en plena construcción, aceptable en el juego sin balón, pero con problemas tremendos a la hora de construir juego.

Es realmente frustrante y triste que, después de recuperada la estabilidad institucional, y de traer jugadores de verdadera calidad, el resultado sea el mismo que el año pasado: eliminados de la Copa por un 2ªB en un ridículo histórico, eliminados de la Champions por un equipo de buen nivel pero claramente inferior, y de remate derrotados claramente en la Liga por el Barcelona. El cuerpo nos pide a todos medidas drásticas de todo tipo pero, lamentablemente, también sabemos hacia donde conduce ese camino en los últimos años.

En fin, si algo se puede sacar de este fracaso es que tiempo habrá para el análisis. Personalmente estoy más cerca de las opiniones de Percival: a lo mejor la mejoría definitiva se encuentra tan solo a dos centrocampistas, quizá no haga ninguna falta otra nueva revolución, a lo mejor esa manía de empezar de cero todos los años es el verdadero problema...

9 Rojo4, día

Más que un antiMickeal, necesita un tres auténtico. No veo necesidad de antiNavarro ni antiRicky, sino un trabajo sobre la manera de defender sus penetraciones una vez que se escapen de la defensa sin crear huecos mayores que el de la penetración misma o el haberle dejado espacio para tirar. Que su defensor se ocupe de negarle espacio para tiro y que en penetraciones sea ayuda del pívot del lado contrario o de la derecha de Navarro que pueda tratar de cubrir la penetración primero y, si puede, la línea de pase.

Por cierto, ¿no os parece que los saques de banda en campo contrario se defienden a la inversa de lo correcto?.

En vez de los cuatro de campo defender a sus marcas poniendose entre ellos y la canasta y el quinto atosigando al sacador, tendría más sentido los cuatro atosigando a los de campo pero entre ellos y el sacador mientras el quinto se va más allá para cubrir que el balón haya llegado a un rival, nunca demasiado lejos del último, para poder interceptar el pase largo si va dirigido a él.

10 cpsvcp, día


¿Cuántos fracasos más os van a parecer aceptables de Valdano, Pardeza, Butragueño y Pellegrini?

Leo a algunos de mis compañeros madridistas, y me pregunto: ¿seré yo el único al que le parece intolerable caer eliminados contra el Alcorcón, el Lyon, y humillados en la Liga por el Barça? ¿Seré un trastornado por querer que algún responsable de esto - no sé, alguien, decidme vosotros quién- pague?

11 asturovi, día

Muy buen análisis de la situación del Real Madrid, con la duda que ya he expuesto sobre la necesidad del cambio de entrenador, y la afirmación rotunda de que se ha acabado la Liga. Probable, pero no seguro.

12 Rojo4, día

Claro que sería peligrosillo, mal hecho y se concede todo el camino a la canasta sin oposición.

Y según sean las posiciones puede no valer para nada.

13 cpsvcp, día


Al fin y al cabo, la temporada pasada pagaron Ramón Calderón y Mijatovic, aunque no exactamente por el penoso fútbol desplegado, ¿y este año? ¿De rositas todos?

14 MrBrain, día

10. cpsvcp,

Para mi, sólo ha habido una humillación este año, y fue contra el Alcorcón, pero como otros compañeros, no creo que tuviera tanta culpa Pellegrini.

¿El Barca nos ha humillado este año? Nos ha ganado pero ya está. De humillación nada.

15 cule1899, día

Ossip: hombre, si lo haces por orden cronológico, en la primera parte hay un penalty a Messi no pitado y una segunda amarilla perdonada a Xabi Alonso.

Madridistas ... n0 hace falta que os suicidéis.

Simplemente tenéis que esperar que pase el próximo lustro de New Age ... y rezar para que el Barça tenga días puntuales malos en Champions y no gane 5 Champions seguidas.
(Yo creo que ganara 3 de las próximas 5 Champions).

El Madrid ... me pareció peor que el año pasado. Ha ganado con Xabi Alonso (tampoco tanto), ha perdido con el cambio de Robben por Cristiano (sí, lo pienso sinceramente ... lesiones aparte) y el cambio de Sneijder por Kaka.
De Benzema, ya ni comento nada.

Y encima el año que viene se va Guti (qué bueno que te vas, Guti).

Si conseguís fichar a Maicon, Ashley Cole, Cesc y Ribery ... empezaría a haber algo de igualdad.
Pero a Cesc, el que necesitáis de verdad, creo que encima no lo veréis.
Silva es más para el Barça que para el Madrid. Ahí no creo que haga nada.
Y si queréis fichar a Villa, todo vuestro. Partido trascendente con el Atlético de Madrid ... Villa no marca ... como siempre.
Otro que tal baila.

16 cpsvcp, día


Las opciones expuestas en el blog para solucionar la crisis del Madrid son:

1. Mantener a Pellegrini "un año más" (¿y por qué no una década?), y los mismos que malvendieron a Robben y a Sneijder, que recuperen el buen criterio milagrosamente y que fichen a esos "dos centrocampistas" que nos faltan para estar a la altura del Barça. Con esos dos centrocampistas y algún refuerzo más (algún lateral, p.ej.) más la ejecución sumaria de los Raúl, Guti y compañía (culpables sin duda del fiasco de este año), el mismo ingeniero que pierde este año 4-0 contra el Alcorcón, es incapaz de ganar un partido al Lyon, y pierde la Liga humillado por el Barça en su estadio por 0-2, será capaz de llevar al Madrid a uevos éxitos, disputando de igual a igual todos los títulos al Barça.

2. Que paguen ya los responsables. Todos. Ya. Que se elija un entrenador, o un manager general, y/o una dirección deportiva competente, que sea capaz de diseñar una plantilla equilibrada, fichar a los cracks (seguramente pocos) y clase media necesarios para poder retomar la senda de éxitos, títulos y buen juego que ha caracterizado al Madrid.

Por favor, pido aportaciones madridistas al debate.

17 MrBrain, día

Cule, este año la Liga de campeones la gana el Inter.

18 MrBrain, día

16. cpsvcp

1. Hay que mantener a Pellegrini.
2. Elegir un sistema de juego, y fichar jugadores para esos puestos. De momento es vital, uno o dos laterales izquierdos (en función de los descartes), uno o dos centrocampistas de corte creativo (en función de los descartes), y un delantero.
3. De cesar a alguien, a Valdano y a Pardeza, pero no creo que solucione nada.

En mi opinión vamos por el buen camino, y los resultados van a llegar.

19 Rojo4, día

Voy a estrangular a los del Murcia. Han tirado triples precipitados cuando estaban tres abajo y quedaba minuto y medio. Y ahora que estaban seis abajo con treinta y pocos segundos, se ponen a pasar y buscar penetraciones. Tras falta han metido triple.

Y ahora cinco abajo y 20 segundos, a buscar penetraciones.

¡AAAAAaaaagghhhh! Hulk smash‼

Y qué comentarista más malo. Sólo sabe decir "¡Qué triple de X!", "¡Qué rebote de Y!"...

20 Aliocha, día

(Copio y pego del anterior hilo)

Para desgracia de los madridistas desde hace mucho tiempo el Madrid vive secuestrado por los caprichos del presidente de turno y de la (mal) denominada "prensa afín", carece de un proyecto deportivo sólido (el actual tendrá su reválida la próxima pretemporada) y salvo en contadas ocasiones se ha empeñado año tras año en la futil tarea de cambiar todo para que todo siga igual.

Albergo pocas dudas de que a final de curso rodarán cabezas con el doble propósito de seguir alimentando a las alimañas y echar balones fuera. En esa macabra rifa la testa del chileno lleva todos los números. Ojalá me equivoque.

PD: Bienvenido Teide71

21 MrBrain, día

Una última cosa. No se si manteniendo a Pellegrini, cosecharemos buenos resultados el año que viene. Eso no lo se yo ni nadie. Pero lo que se está claro es que el modelo de entrenador por año no ha funcionado.

Así que por una vez vamos hagamos algo distinto: mantener al entrenador.

Además leo en Marca.com que Pellegrini ya está sentenciado. Sólo por eso yo ya pido que continúe.

Y ahora me voy a comer fuera con la parienta y a disfrutar de una primaveral mañana/tarde de domingo.

22 cg, día

Pues sí, HeiaSafa. Llevo leyéndote algunos comentarios en los que remarcas eso mismo y es algo que da para pensar, y con detenimiento.

Pero te digo que si eso le ocurre al Madrid con un sextete a las espaldas, con un nivel medio de juego más que aceptable (llegando a menudo a auténticas exhibiciones futbolísticas), y con excelentes expectativas de futuro inmediato, y con el máximo rival de crisis en crisis, la cosa sí sería alarmante. No sé si me he explico.

Lo que apuntas, aceptando que fuera cierto en los términos que usas, no es en absoluto irreversible; eso sí, creo que para que esa tendencia cambie es necesario que parta del equipo e ir convenciendo paulatinamente a la afición en general, ganando adeptos, convertiendo a escépticos. Si el Madrid en estos últimos años ha tenido momentos de buen, de excelente fútbol, y de aceptación, quizás le haya faltado continuidad para asentar a la opinión pública.

Fíjate que el Barça ha llegado a convencer, en dos muy buenos años (ya incluyo el presente, pase lo que pase), hasta a los ronceros. Si me dices que los ronceros antimadridistas son inconvencibles, yo creo que lo serán hasta cierto punto, hasta que el fanatismo ya no pueda lidiar con la abrumadora realidad. Y si no, pobres de ellos. En todo caso serían minoría y ya no hablaríamos de lo mismo.

23 percival, día

Dijo FP comenzada la temporada que no ganar nada no sería necesariamente un fracaso. Cuantas más cabezas se corten, más evidente será la sensación de fracaso.

Bueno, ahora le vuelve a llegar el turno a él. Los precedentes no son optimistas porque este presidente fue un espantoso gestor en los momentos malos: cada tacada de decisiones para responder a un fracaso derivó en fracasos aún mayores.

En aquellos años la solución era desplanificar, echar al entrenador y echar al director deportivo.

Y atención, los antipelligrinistas de hoy serán los antimouriñistas de mañana (por citar un deseado de la prensa alimaña).

De otro lado, no veo por qué no puede el Madrid seguir peleando por el título: tiene la obligación de ganar los partidos que quedan. Esto sería asumible, desde luego, con una rafiticación del entrenador. Y muy difícil si le damos por despedido a él y a media plantilla.

Y cuidado con la escabechina de clase media: nos abocamos a prescindir nuevamente de jugadores válidos. No importa, ya los veremos en semis de Champions con otros equipos.

24 frjparen, día


DETALLES DEL MADRID-BARÇA:

No deja de sorprenderme como ocupa los espacios el FC Barcelona y sobretodo ver a 11 tipos correr por el campo coreográficamente. Moverse de manera sincrónica en la presión, en la basculación, en el achique, en la apertura.

Por muy bien que les defiendas siempre tienen una “amenaza” y sólo un fallo en el pase o en la conducción les hace perder la posesión, pero claro otro tema aparte es que tienen a grandísimos pasadores y al mejor jugador del mundo en la conducción del balón.

Ahí es nada.


PD: Bienvenido teide71, me han gustado muchísimo dos frases tuyas, en serio, son éstas:

“Hay que saber ganar.”

“Azulón, soy consciente del momento histórico de mi equipo y por ello lo disfruto. Este momento ha tardado más de 100 años en llegar y ahora estamos en la cima. Por supuesto que lo disfrutamos, faltaría más. Pero sé que no durará eternamente. Luego os tocará a vosotros. Es la ley del fútbol. Ciclos. Y tendremos que tragar como estáis tragando vosotros ahora. Así es la vida y así es el fútbol. Por eso me gusta disfrutar de lo mío sin hacer sangre del rival vencido. Esto es un deporte, nada más (¡y nada menos!) y donde las dan las toman. ¿O no?”

Muchas gracias.

25 cpsvcp, día


¿Y por qué no probamos algo todavía más distinto?

Elegir a alguien capaz, darle una plantilla equilibrada y con calidad, fulminar a los inútiles de la dirección técnica, y mantener a ese entrenador o manager o lo que sea el tiempo suficiente para que dé resultados.

No sé por qué creéis que es precisamente Pellegrini al que hay que mantener. ¿Y si fuera Vanderlei diríais lo mismo? ¿Y si fuera Queiroz?

Tres fracasos grnades, tres, consecutivos: eliminados por el alcorconazo, eliminados por el Lyon en octavos, y humillados por el Barça en la Liga. Ninguna de las plantillas de los fracasos de los años anteriores tenía de lejos la calidad de la que teóricamente "disfrutamos" este año.

Pero al que ha manejado tan mal su plantilla y sus recursos, yendo de fracaso en fracaso, a ese, hay que mantenerle...No lo entiendo.

26 paserifo, día

A mí la liga me parece muy triste.
Sólo hay un equipo que juega bien al fútbol, el Barça.
Hay un equipo que no juega ni a las tabas con 77 puntos y 83/26 goles y que ha ganado 15 de 16 partidos en casa. Y todavía puede ganar la liga.
El tercer clasificado en solitario es el Valencia, con 56 puntos.
El desinflado Sevilla y el Mallorca, un equipo que debe hasta el 3-en-1 para las puertas del estadio, están empatados con 48 puntos.
Estos tres equipos cuentan con 48, 43 y 46 goles a favor y 32, 35 y 34 en contra.

El fútbol español tiene una 2ª División de 22 equipos, una 1ª división de 18 equipos y una larguísima liguilla/torneo/pugilato de dos equipos.

Esto es aburridísimo. ¡Exijo un combate singular! ¡Pepe contra Touré! ¡O mejor Ibrahimovich, que hizo karate!

¿De qué sirven cientos y cientos de millones de euros, si no sirven para hacer un buen equipo uqe haga un buen juego? ¿De qué le ha valido al Barça gastarse esa pasta en Ibrahimović y perder a Eto'o, que nos puede acabar echando de la Copa de Europa? (Aunque a juzgar cómo jugó el Inter en la liguilla, Eto'o ni la va a oler en el Campo Nuevo)

Lo mejor es hacer equipo poco a poco, fichar barato a jugadores con toque, cabeza y físico (Keita, Touré, Alves, Piqué) y cercenar las malas hierbas cuando toca (Deco, Motta, Ronaldinho). Y respetar la cantera. Y a la gente de la casa. Y el trabajo de muchos años. Y la recuperación física y emocional (Milito).

Mark van Bommel, que sólo estuvo una temporada en el Barça y que no convenció a nadie, fue titular en la final contra el Arsenal que ganó el Barça.

De Xavi decían que lo iban a ceder al Europa o al Levante. De Valdés decíamos que no tenía capacidad ni estética para ser un buen portero. De Puyol decían que sólo sabía dar patadas.

Cuando entró Laporta (el presidente más miserable, políticamente, de la Historia del Barcelona) el plan era ficahr a la columna vertebral del Valencia: Baraja, Albelda y Vicente.

(sigo)

27 paserifo, día

(termino)

La liga española debe mejorar mucho. Los equipos españoles deben tocar más la pelota y concentrarse en meter goles. Más centro del campo y más fútbol ofensivo. Menos mediapuntas y más delantero all-around. Juego por bandas y cambio de ritmo. Velocidad. Concentración y recuperación de balones en campo contrario. El nuevo fútbol es así.

Si alguien tiene una idea mejor, que la diga.

¿Qué fastidiaría más a Florentino, ver al Barça ganar la Copa en el Bernabeu o ver a Robben ganar al Barça en el Bernabeu? Ojo, Robben y Ribery y Van Bommel y Van Gaal. ¿O quizá el Inter de Sneijder y Eto'o y Milito? ¿O el Olympique Lyonnais, ese equipo en el que no jugaba ese jugador llamado Benzema que el Madrid no fichó nunca?

Madridistas, el enemigo lo tenéis en casa.

Salud

28 asturovi, día

¿Como puede mejorar la Liga española con la diferencia estratosférica existente en los recursos a disposición de unos y otros?
Lo siento, a la larga, esa diferencia se acaba manifestando, aunque ocasionalmente pueda ser salvada. O eso espero.
Y además, en una Liga que ni siquiera están en igualdad de condiciones jurídicas, ya que unos equipos son Sociedades Anónimas y otros 4 no.

29 Jenophon, día

Teide (del hilo anterior),

Hablo siempre de recuperar desde un punto de vista ecónomico, no patrimonial.

De todas formas el éxito de los jugadores en uno o otro equipo depende de otros factores como la adaptación al club y al estilo de juego.

Que Robben y Sjneider triunfen actualmente en otros equipos (y ojo, que todavía no han ganado nada, no magnifiquemos prematuramente su actuación), no significa que lo hubieran hecho este año en el Madrid. Van Bommel, por ejemplo, es un claro ejemplo en el Barça.

30 chu4che, día

el Madrid ayer parecía el Bilbao de la semana pasada,le concedían unos contraataques claros que tiraban a la basura,parecían jugadores de baja calidad en los metros finales.

el barca tuvo 2 y las metió. Casillas no pudo hacer nada en los goles y salvó 1 muy clara de Messi.

yo creo que el partido se trabajó bien hasta el gol del barca,en ese tiempo el Madrid presionó muy bien al Barcelona consiguiendo contrataques claros que no supieron como jugar.

pero el problema es que el centro del campo es inferior al del barcelona y eso hace que el Madrid tenga pocas posibilidades si no aprovecha lo poco que consigue en la presión.

sigo creyendo que pellegrini debe de seguir y fichar 2 o 3 centrocampistas de toque, y un lateral zurdo. pero que los fiche él y no florentino o Valdano,que le hagan caso a él.

31 cpsvcp, día


Según lo previsto, ni Valdano ni Pellegrini han presentado su dimisión, ni Floren los ha destituido por inútiles.

Ahora nos venderán la burra de que quedan 21 puntos por disputar...

¿Sabéis cuántos puntos consiguió el Madrid después de perder 2-6 contra el Barça el año pasado? 0, CERO, de 12 puntos posibles (cuatro, CUATRO derrotas seguidas), y venía de parecido estratosférico número de victorias seguidas que hasta ahora. ¿Por qué creéis que ahora va a ser distinto?

32 chu4che, día

desde cuando el madrid se ha rendido antes de que la liga fuese imposible???????? ahora toca ganar cada partido y ver si el barca falla,lo demás en el verano

33 Vulkan, día

Estoy con cpsvcp: no hay liga. El Barcelona no dejará escapar más de un empate, pero es que nosotros es probable que no podamos ni con el Valencia en casa.
Todo se ha venido abajo y ahora vendrá la relajación. Además, de los que se van y los que saben que los largarán. Luego están los que solo pensarán en salvarse personalmente haciendo un buen mundial. No van a matarse o jugarse una lesión de aquí a junio.
Esperar otra cosa es un espejismo.

34 credence, día

El Barcelona tiene cuatro o cinco jugadores excepcionales, un gran entrenador y un gran equipo.
El Madrid según la idea de Florentino tiene que tener cuatro o cinco jugadores excepcionales y a ser posible muy mediáticos, tanto el equipo como el entrenador son cuestiones secundarias.
Así que a partir de hoy tocará desviar atenciones con Silva, Cesc, Villa, Agüero, Ribery, Rooney y alguno más. En verano concretar dos o tres de esos fichajes y largar a unos cuantos de los de ahora despues de desprestigiarlos un poco públicamente, buscar un entrenador del agrado de Valdano y soltar a los medios afines a empezar a afirmar que jugador por jugador se supera claramente al Barcelona.
Esto, a otro nivel, es lo que hacía Gil con el Atleti o también Nuñez durante muchos años en el Barcelona.

35 credence, día

Y en cuanto a la Liga española veo sobre todo un problema de mentalidad en los equipos del segundo escalón. Y su falta de ambición les convierte en equipos poco competitivos.
Valencia, Sevilla y (en menor medida) Atlético le pueden plantar cara al Madrid y Barcelona...y eso haría que al menos la Liga no se redujera a dos partidos.
La gran lección del Barcelona (además de tener al mejor jugador del mundo) es como construir un equipo, que además tiene como base los jugadores de la cantera. Jugadores como Pedro o Busquets en otros equipos nos parecerían del montón, y en el Barcelona parecen jugadores excepcionales.

36 cpsvcp, día


Creo que os confundís los que pensáis que es malo pensar en contratar a Cesc o a Ribery, y lo consideráis una simple maniobra mediática. Fichar a estos dos o a algún otro, no es incompatible con poder construir un equipo de verdad, potente y cohesionado.

Pero hay que poner la plantilla en manos de alguien capaz, y Pellegrini no lo es.

37 cpsvcp, día


¿Sabéis cuantos puntos consiguió el Barça el año pasado después de ganar 2-6 al Madrid? 2, DOS puntos de DOCE posibles. Eso le permitió concentrarse en ganar la Copa, la Champions, y no esforzarse nada en la Liga, puesto que su rival, el Madrid, la tiró a la basura, ganando CERO, CERO de DOCE puntos posibles.

¿Si el Madrid hubiera ganado 12 puntos de 12 posibles la temporada pasada, habría ganado con tanta facilidad Champions y Copa? ¿Quién pagó por ese comportamiento tan poco profesional del equipo? Juande, y sólo porque cambiaba el presidente del club.

¿Por qué ahora va a ser diferente? ¿Hay alguien que crea que el Madrid va a ganar los próximos 21 puntos?

Apuesten, por favor.

38 elmarque, día

cpsvp

Mira amigo, en el mes de septiembre ya posteé que Pellegrini no me gustaba como entrenador del Madrid, me llovieron palos,educados eso si, por todoss los lados, solo Azulon, estudiamos en el mismo colegio el Calasacio, teníamos la misma impresión, lo que pasa es que ya me canso de repetir siempre lo mismo.
No me han aportado nada para la continuidad de Pellegrini, que si equipo en construcción, que si dar tranquilidad al proyecto, que si Juana que si Juán, pero sigo diciendo que no ha ganado ningún partido trascendental esta temporada, eliminado por el super Alcorcon,Marsella, el barça que nos "chorrea" y muchos piden la continuidad del chileno.

Como dije no hace mucho, después de más de 40 años como socio, no voy a renovar el abono, llevo unos años viviendo en Valladolid y Ave para arriba más abono para ver lo que veo, llegar cabreado y la pasta que cuesta he decidido dejarlo, además por cien € estoy abonado a la plataforma de los "moritos" y veo todos los partidos.

Como verás no estás solo, pero creo que es la última vez que hablo del chileno.

Un saludo

39 cpsvcp, día


elmarque: Gracias, es reconfortante ver a algún madridista que opina parecido. El chileno es una calamidad.

Siento mucho que dejes el abono, pero entiendo perfectamente tu cabreo, yo seguramente no aparezca por el Bernabéu hasta la próxima temporada, me he hartado de sufrir, de no ver fútbol, de comprobar las absurdas decisiones tácticas, y de salir deprimido...

40 MUÑOZTOR, día

El Madrid ha demostrado ser inferior al Barcelona, pero si gana los próximos siete partidos tiene muchas posibilidades de ganar la liga. Hace menos de dos meses estábamos a cinco puntos, y ayer estábamos empatados a puntos.
No nos dejemos llevar por el estado de ánimo. Si el Madrid hubiese estado a seis puntos y tras ganar ayer se hubiera puesto a sólo tres, estaríamos de enhorabuena pensando que la liga estaba a tiro.
En una liga tan desigual entre dos equipos y el resto, cualquier descuido de los dos de arriba puede desequilibrarla. Es raro que Madrid o Barcelona ganen la liga perdiendo los dos partidos entre sí, pero el Madrid ya los ha perdido y está ¡a sólo tres puntos!
Distinto es que para el año que viene haya que mejorar muchas cosas.

Un saludo

41 hermanus, día

Todavía disgustado por los comentarios que se vertieron sobre mi y sobre los culés en general en el UHF entro en el blog, ni sé bien bien a qué.
He visto en las ultimas entradas a los madridistas a los que yo aprecio. Gente con respeto, no sólo para los culés, si noi para todo el mundo. Gente que pretende intercambiar criterios con gente que no tiene sus mismas filias, pero a la que nois une nuestra aficiòn para el fútbol.

No voy a negar que descubrir, gracias a un blogger tan atípico como Kufisto, la existencia del UHF y el uso que del mismo se hacía, me provocó una gran desilusión. Pensaba que todos eramos personas adultas y respetuosas. Una desilusión y un gran enfado, pero que al fin y al cabo no deben ir a más porque esto es sólo un blog de deportes, y tengo la seguridad que quienes de mi así opinaban y se reían, no me conocen en absoluto.No hay que darle más importancia de la que tiene. Bueno, a lo que importa. el partido de ayer :

El Barcelona no jugó un gran partido pero sí demostró que, hoy por hoy, es muy superior al Madrid. Tiene los mecanismos de euqipo mucho más trabajados y desarrollados. El Real MAdrid juega muy agarrotado y tensionado. Sé bien el porqué, pero la verdad es que profesionales super bien pagados deberían no sentirse tan afectados pro la presión. Lo que más me gustó fué que el Barça fué fiel a su filosofía, y que sin poder jugar un gran partido, sí que demostró que ganó con suficiencia. Una vez dicho esto, yo creo que la liga todavía hay que jugarla. EL BArça tiene tres salidas muy complicadas ( Espanyol, Villarreal, Sevilla) donde perfectamente puede perder puntos, y el Madrid, si continúa en la pelea puede perfectamente ganar los 21 puntos restante. Esta liga va a ser de record, porque si el Barça quiere ser campeón tendrá que sumar los 21 puntos restantes para totalizar 101 puntos. Yo creo que lo puede hacer...o no. Pero no pasaría nada.

42 hermanus, día

Sigue del anterior :

No pasaría nada porque este equipo, y este entrenador, tienen todos mis respetos. Nos han devuelto la ilusión y el orgullo de ser culés.

Teide71, rebienvenido. Las islas canarias me encantan. Mi terapeuta es una chica canaria y siempre me habla maravillas de su tierra. Hemos estado unas cinco veces en las islas afortunadas y sólo guardo buenos recuerdos de mis estancias allá.

Me entretuve ( tampoco sé bien bien porqué ) en leer todas las entradas del UHF, y alguna vez haré un copy and paste de algunos comentarios vertidos sobre mí, sobre todo por un par de bloggers porque la verdad no alcanzo a comprender qué he escrito yo para merecerlos.

43 Rojo4, día

hermanus, en principio creo lo mismo sobre lo de la presión, que los deportistas de alto nivel deberían ser capaces de superar la presión, pero es un hecho que la mayoría no puede. Ahí está el factor campo, los tiros libres fallados en finales apretados por jugadores que en momentos más calmados no fallaban ni uno...

También creo que un profesional debería destacar sobre el común de los aficionados en la ejecución de los movimientos. Vale que ajustando al poste den en él o que el balón salga tres centímetros por el lado de fuera, pero mandar le balón a la estratosfera o fuera de banda me parece inaceptable e incomprensible, sobre todo tantas veces que lo veo sin que haya un defensor muy encima o el balón llegue y le pille en una posición muy incómoda, o que se fallen tiros libres o que un centro ni se acerque a caer sobre la cabeza del compañero...

44 Osiris, día

La sensación que me queda de ayer es que jugaron dos equipos con mucha intensidad en la presión y capacidad defensiva y que el partido se decidió en que, de cuatro asistencias, un equipo metió un par y, de una, el otro la falló. Creo que son más aciertos atacantes que deméritos defensivos.

Que el Barcelona respetaba al Madrid se demuestra con la modificación guardiolista de la alineación: un 5-3-2 (o 3-5-2). En más de una ocasión he pensado que quizá el Madrid podía jugar así. Lo que no sé si el cambio fue más fruto de las lesiones y bajas formas en ataque o para asegurar el control del centro del campo y eliminar espacios que pudieran aprovechar C. Ronaldo e Higuaín. En cuanto al argentino, me frustra que no haya aparecido, aunque es lo que les suele pasar a los delanteros cuando no les llega el balón.

Creo también que la ausencia de un lateral izquierdo zurdo ha lastrado demasiado. S. Ramos no sabe centrar y Arbeloa no puede hacerlo a pierna cambiada.

Respecto al futuro, coincido más con percival o Heiasafa. Con muchísimas dudas, no obstante.

45 Osiris, día

Adivina, advinanza:

"A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar".

46 Pablo1, día

Yo no felicito al Barça. ¿Por qué habría de hacerlo? ¿Por ganar un partido, y admemás contra mi equipo? No.
Que yo sepa, el FC Barcelona no ganó ayer ningún título: todavía no está todo el pescado vendido, y torres más altas han caído (y no hace demasiado tiempo, dicho sea de paso...).
Una cosa es ser caballeroso, y otra muy distinta incurrir en la felación continuada.

47 Osiris, día

No me tienes que impresionar
ni que seguir la corriente.
voy a apearme aquí
en la orilla del presente
donde el hombre se asfixia
escribe un testamento en chile negro.
el suplicio es estar contigo
eres la alquimia de mi veneno.

la derrota no es una opción
y no hay excusas:
parasiempre me parece mucho tiempo.

parasiempre,
no hay nada parasiempre ...

la influencia de la ira
y los impulsos de la lengua
no tengo toda la vida
aun hay cajas con sorpresa.

la derrota no es una opción
y no hay excusas:
parasiempre me parece mucho tiempo.

vendre con la boca amarga
y el corazón derrotado ...

parasiempre,
no hay nada parasiempre ...

http://www.youtube.com/watch?v=0-A3f7VHLcg

48 hermanus, día

La derrota no es una opción porque no escoges.
La derrota es una realidad...

49 taillon, día

Buenas tardes.

COn una buena sesion de 24 parece que se atenua un poco esto.

Estoy de acuerdo con el articulo, jefe. Hay que seguir hacia adelante, aunque un matiz, es imprescindible mantener al entrenador, ¿quien nos asegura que el siguiente lo hara mejor?, mejor darle a este que tenemos la confianza para que se sienta fuerte.

Respecto al Barca, pues soy bastante pesimista.
Son un superequipo, y tienen un sistema tan perfectamente asimilado, que aunque tengan muchas bajas, juegan igual de bien.
Joder, con un Pedrito de delantero, y un centro con Sergio Busquets y keita, nos lo dicen hace 4 meses, y lo firmabamos para el Bernabeu, y sin embargo nos molieron. Tienen equipo y jugadores para varios años, y me parece que vamos a tener que acostumbrarnos a verlos por arriba mucho tiempo.

Un saludo.

50 cpsvcp, día


Pues nada, amigos, a mantener a este inútil del ingeniero, a ver cuántos de los 21 puntos

51 cpsvcp, día

que quedan es capaz de ganar...

Llegó el Alcorconazo, y dijeron que era un accidente.

Llegó el Lyonazo, y dijeron que ya otros años nos eliminaron en octavos, que no era tan grave, y que íbamos fenomenal en Liga.

Llegó la humillación, 0-2 en el Bernabéu, y dicen que hay que esperar a jugar los 7 partidos que restan.

¿Con cuántos puntos de los 21 restantes creéis que habría que mantener al chileno? Si pierde todos los partidos (como Juande la pasada temporada), ¿también lo mantendríais?

52 percival, día

Quizás el Líder obvia el detalle de que en ese plan de hacer-en-un-año-lo-que-habría-que-hacer-en-tres se va una millonada por un sumidero de bajo rendimiento a cargo de dos de los grandes fichajes.

Abogar por más de lo mismo puede reinflar la burbuja pero también multiplicar el costalazo.

El análisis debe ser crítico y realista. Y no exagerar lo de ayer, que no fue precisamente el 2-6 (nosotros también hemos decidido un clásico igualado a través de una acción puntual y brillante: aquél batistazo).

El análisis no será crítico si pasa por reducirlo al entrenador y a jugadores con el estigma de no haber sido contratados por el actual presidente.

53 cpsvcp, día


Ser madridista en estos tiempos es duro, muy duro.

54 Osiris, día

Pues díselo a Bunbury, hermanus.

55 cpsvcp, día


percival: ¿también hay que minimizar la derrota de ayer? ¿hasta cuándo? ¿hasta cuántas más? ¿qué hace falta para comprobar la inutilidad del personaje autodenominado ingeniero?

56 Osiris, día

Batista, ese jugador de 50 goles en dos años que fichamos para no se sabe qué.

57 MUÑOZTOR, día

Guardiola hizo un planteamiento con cierta prevención, pero no por miedo, sino porque le faltaban algunos jugadores y porque le convenía. El Madrid tiene buena presión y salida rápida del balón a gol. Sin embargo, sólo le funciona si lo realiza con intensidad, que exige concentración y desgaste físico. Nunca lo consigue durante todo el partido. Así que el Barcelona empezó un poco atrás, para dejar pasar esa fase de desgaste del Madrid y para no dejarle correr al no tener espacios. Cuando el Madrid aflojó físicamente, el juego del Barcelona se impuso.
En esto influye mucho la confianza en el entrenador. Si estás criticando mucho al entrenador y éste no está seguro, realizará un planteamiento convencional, el esperado por todo el mundo, porque no corre riesgos. Con un entrenador seguro de sí mismo y con confianza, podrá realizar el planteamiento adecuado en todo momento. El Barcelona no es sin más buenos jugadores y un buen sistema. También es cálculo y estrategia. Se nota que Guardiola ha jugado en Italia, en cuanto a la táctica, la preparación, la defensa, la concentración. Luego el juego de ataque es distinto, pero se basa en una buena defensa y una perfecta ocupación del campo y circulación de la pelota.
Ayer al Madrid se le notaba una ansiedad exagerada. Parecía que si no ganaba desde el primer minuto perdía una final. Y no era así.
El Madrid necesita un entrenador en el que confíe y dejarle entrenar con una buena plantilla. No se puede fichar a Pellegrini y tenerlo de vacaciones mientras el Madrid fichaba jugadores este verano. Es una desautorización total. Pellegrini está haciendo lo que se esperaba de él: lo que hacía el Villareal, pero mejor (más puntos y goles). Por mera coherencia el Madrid lo debería mantener e intentar mejorar la plantilla (un lateral izquierdo y Cesc a ser posible).
Un saludo.

58 Bryson, día

¿Que el suicidio no es una opción? ¿Que el suicidio no es una opción?

¿Y lo dice ahora...ggg...ggg?

(Un abrazo de mi parte, Hermanus)

¿Ggg....?

59 fridomlo, día

Noto mucho pesismismo. Esto parece un blog del Barcelona de la liga 2007-2008. Sí, ésa en la que el Barcelona quedó a 18 puntos del Madrid. No está todo perdido. Siempre he pensado que este partido no iba a ser decisivo para conseguir el campeonato. Cuando todo se termine ya veremos. Perder una batalla importante no significa perder la guerra. El Madrid, después de este traspiés volverá a ganar sus partidos y el Messidependiente tendrá que ganar los suyos si no quiere que el campeonato se vaya para Madrid.
Dicho lo cual tengo que decir lo siguiente:

1º) El Barcelona es mejor equipo pero no creo que tenga mejores jugadores.
2º) El Madrid sigue sin tener un patrón de juego en el que la posesión sea importante. No es capaz de conservar el balón más de treinta segundos. Ayer sin ir más lejos, en el minuto 20, el Barcelona tenía un 60% de posesión y eso pasa factura si no eres capaz de materializar tus oportunidades.
3º) Pellegrini no es entrenador para el Madrid. Plantea los partidos en función del rival, no para ser el Madrid, lo cual sería de agradecer especialmente cuando juega en el Bernabéu. Los planteamientos de Pellegrini están bien para el Villareal (dicho esto con todos los respetos hacia el Villarreal y sus aficionados) pero no para el mejor equipo del siglo XX. Pellegrini se asusta cuando tiene que dar la talla como líder ante enfrentamiento difíciles. Hace cosas extrañísimas, como poner a Gago ahora después de no contar con él en casi toda la liga. Se equivoca casi siempre en los cambios (Benzemá por Higauín).
4º) Relacinado con el entrenador. El Madrid no está bien físicamente. Se decía que para febrero el equipo estaría como una moto. No ha sido así. Por eso el equipo juega bien un tiempo y el otro se lo regala al contrario, porque no puede estar corriendo todo el tiempo como hizo ayer el Barcelona.
5º) Valdano, que trajo a Pellegrini, que se vaya con él.
6º) Propongo a Vicente Del Bosque como entrenador.

60 percival, día

55

Ayer ganó el mejor equipo, el más sintonizado y con mejores individualidades.

No veo indicio alguno para pensar que con otro entrenador a los mandos les hubiésemos derrumbado. De hecho quizás no estuvimos tan lejos: estos partidos hípertácticos suelen decidirse a favor de quien marca primero, y ayer marcó primero el Barça en una acción totalmente aislada: su único acercamiento en la primera parte.


Eso no es un baño táctico, el baño se lo dio Pep a Juande hace un año, que nos pudieron meter diez.

Claro que el entrenador tiene sus responsabilidades, pero reducirlo todo a eso ya lo hemos visto. Y ha deparado desastrosos resultados.

Un dato: desde que apeó a Del Bosque Florentino Pérez ha traído a seis entrenadores. Cero títulos hasta la fecha. (Bueno la supercopa de la pretemporada posterior al descabalgamiento de Del Bosque).

No parece que haya sido el mejor presidente trayendo entrenadores, el señor Florentino.

¿Cuál es tu propuesta para reemplazar a Valdano, cps?

61 chu4che, día

percival

0 títulos no,2 ligas

62 chu4che, día

percival

perdona,te referías a los fichados por florentino

63 hermanus, día

Osiris #54,
Es que la derrota nunca la escoges. Te das de bruces con ella, como le pasó ayer al Madrid.

Percival #52,
el clásico igualado ??? Yo creo que, por juego, por presencia en el campo, por disposición de los jugadores en el mismo, por actitud...el clásico sólo fué igualado la primera media hora de juego. El Real Madrid nunca tuvo opciones de mandar ni de ganar el partido. Dicho locual, yo no le descarto para la Liga. Hay que ser siempre prudentes y respetuosos, y repito que el Barça tiene un calendario fuera difícil. Pero con la actitud de ayer ( que es la de siempre ) lo pueden conseguir. Además de la Champions, desde luego.

Bryson #58,

un abrazo para tí también. Espero que estés en paz con tu dentista.

cpsvcp #53,

ser culé ha sido muy duro en un pasado no tan lejano. Son los ciclos. Y yo creo que tendríais que tener un poco más de paciencia con Pellegrini, que brillante no es, pero ordenado, aseado y eficiente sí, y ver qué pasa la próxima temporada...y ojo, que todavía podéis ganar esta liga. Y si la próxima temporada no funciona el plan, entonces ir preparando otro, claro. Pero yo no acabode ver elplan delReal Madrid, es decir, de Florentino. No sé qué pretende este señor.

64 Aliocha, día

Detecto cierta incoherencia en el artículo de Juanma, primero reconoce las evidentes carencias de la plantilla (de cuya composición Pellegrini al parecer tuvo poca voz y menos voto) pero a continuación aboga por traer "un entrenador que esté a la altura de las circunstancias", ¿a qué "circunstacias" se referirá el blogger? ¿acaso a la exigencia (sistemáticamente recordada en este blog) de ganar todos los títulos en juego y competir con este Barça con una plantilla "claramente descompensada" y además confeccionada sin tener en cuenta el criterio del entrenador?

Al hilo de lo anterior se me ocurre otra pregunta ¿serán consensuados fichajes y descartes con el próximo inquilino del banquillo?

65 percival, día

Igualadísimo hasta el 0-1, sí.

66 Aliocha, día

Por cierto, una vez vista la repetición de la jugada Mejuto se equivoca al anular el gol de Rául a pocos minutos del final, el balón no da en la mano sino en el hombro de Benzema. Poco hubiera cambiado la cosa pero que conste en acta.

67 percival, día

64.
Se consensuaron los fichajes con Luxemburgo, que a los pocos meses estaba en la calle. (Baptista jugaba de interior diestro con este entrenador, Osiris).

Bueno, tampoco es difícil comprobar la enorme diferencia de modelo con el Barcelona: allí el entrenador organiza, manda y dispone (y con todo lo bueno que es se equivoca, miren sus fichajes).

Aquí al titular del banquillo se le cuestiona desde septiembre. Y ante la avalancha crítica de periodistas, que curiosamente son proflorentinistas (extrañamente no cuestionan a FP por haber fichado a este entrenador), el club apenas ha defendido a su empleado.

Demasiado rendimiento ha dado el equipo: en estas circunstancias no normal es que suceda lo de la otra vez, el abandono de los jugadores.

68 apoloXI, día

A propósito del Fulham, el equipo londinense ha empatado 0-0 en Anfield, así que el Liverpool tira definitivamente la Champions. Lo digo porque las posibilidades de que Benitez deje de entrenar a los reds aumentan. No me creo que el Madrid esté interesado en ficharlo, recordando los comentarios que de çel escupía por su empalagosa boca el farsante Valdano: "en Anfield les pones una caca colgando de un palo y se creen que es una obra de arte..." Precioso, ¿no?

El Manchester City parece el mejor colocado para ir a la Champions, viendo el nivel del Aston Villa que ayer cayó en semifinales de la FA Cup por 0-3 ante el Chelsea y, sobre todo, del Tottenham. Los Spurs acaban de perder en la prórroga por 2-0 en la otra semifinal ante un Portsmouth ya descendido y casi desaparecido (está cubierto de deudas). Así que la temporada que viene habrá un equipo descendido de Inglaterra en la UEFA.

69 cpsvcp, día


He dado muchas veces mi opinión de que el mejor entrenador para el Madrid es Del Bosque, que fue injustamente despedido por Florentino. Debería tragarse su orgullo y llamarle, gane o no el Mundial.

Florentino ha acertado en lo económico y en el marketing, que no es poco. Yo creo que también acierta en traer a los cracks ("en el Madrid deben jugar los mejores jugadores"). Donde se ha equivocado desde que echó a Del Bosque es en la elección de los entrenadores, muy mal aconsejado por el Valdano de turno, que manejará muy bien a la prensa (para eso lo quiere Floren), pero sus decisiones técnicas son penosas.

70 cpsvcp, día


percival: tú lo has dicho, lo normal es que se produzca el abandono de los jugadores, por lo que ¿a cuento de qué hablamos de los 21 puntos y de que la Liga no está perdida?

71 cpsvcp, día


La temporada pasada, después del 2-6, cero puntos, cuatro derrotas seguidas, así acabamos la temporada, para nuestra vergüenza...penoso, pero al menos la plantilla tenía un nivel muy inferior a la actual. ¿Qué pasará ahora?

72 Osiris, día

Eso es, percival: fichamos a una deslumbrante aparición en la delantera para jugar en uno de los ángulos del centro del campo del cuadrado mágico. Great.

Y no dejo de tener la impresión cada vez más creciente -no me atrevo a llamarlo certeza aún- de que Inda es la voz de su amo, y su amo no es PJ en este caso.

73 Osiris, día

Lo recordaba ayer la Sexta, gracias: eliminados por el Alcorcón un día 10; eliminados por el OL otro día 10; más que posible adiós a la Liga un día 1o nuevamente. El año de la décima.

74 apoloXI, día

¡Gol del Espanyol!

75 Vulkan, día

Sí, el partido estuvo igualado hasta el 0-1. Pero eso fue gracias a la presión del Madrid en todo el campo con un desgaste físico que los que estábamos en el Bernabéu, intuíamos que no podía durar más de media hora. Si ese desgaste hubiese servido para dominar el partido y crear ocasiones de gol y adelantarnos en el marcador ... Pues no, solo sirvió para convertir el juego en algo trabado y deslucido, con cero disparos a puerta por ambos equipos. Poco a poco el Barça fue encontrando espacios y a la primera nos marcó un gol. Luego ya todo fue coser y cantar para los de Guardiola.
¿Que el Barça no tiene mejores jugadores que nosotros? Opino todo lo contrario. Pero, además, tiene un sistema de juego y un entrenador. Ah, y un par de figuras de las de verdad, no mediáticas que en el fondo no resuelven ni decantan un partido. Ya hace bastantes semanas que escribí aquí que Cristiano no es precisamente Ronaldo el Gordo, por mucha voluntad que le ponga. Y a los que piden un lateral izquierdo les preguntaría qué pasa con el lateral derecho. Porque Ramos es un fiasco. Y entre Arbeloa (en la derecha) y el Miguel Torres de la época Capello, no veo demasiadas diferencias. También me hacen gracia los que critican a Pelle por dejar a Granero en la grada, cuando hace semanas que la titularidad de Granero era un escándalo ante su absoluta falta de rendimiento. Seguro que si ayer sale, se le hubiese criticado al chileno por insistir en el inútil del canterano. Pelle tiene mucha culpa, pero que al final entre lo que tenga que elegir para la media sea Gago o los Diarrás, habla muy a las claras de la incompetencia de Valdano y, sobre todo, de Florentino y sus proyectos galácticos con jugadores que venderán camisetas, pero poco más.

76 Osiris, día

Supongo y espero que más o menos así debería ser la base del año que viene, considerando que no se venderá a Kaka y que se conservará a los tres delanteros jóvenes.

-Casillas/ ---
-Arbeloa/ ---
-Pepe/S.Ramos
-Albiol/Garay
- ---/---
-X.Alonso/---
- ---/---
- ---/---
-Kaka/---
-C.Ronaldo/---
-Higuaín/Benzema

Es decir, habría que fichar tres puestos del once titular: lateral izquierdo y dos centrocampistas.

77 elmarque, día

Un entrenador debe de dotar al equipo de un sistema de juego que se adecúe a los jugadores con que cuenta. Un entrenador debe sacar el máximo provecho de sus jugadores. Un entrenador debe saber leer los partidos y hacer los cambios oportunos en los momentos oportunos. Podría seguir con un rosario de lo que debe ser un entrenador, pero de lo dicho anteriormente, me parece que el chileno no aprueba en ninguna.

Al Madrid no se le conoce un sistema de juego a los nueve meses de ser dirigido por el chileno.

No ha sacado el máximo provecho de ningún jugador de los que han llegado, ni de los que había antes. Ejemplos de Kaka,Benzema,Xabi Alonso, solo Arbeola y Cristiano han mantenido el nivel, y de los que había solo un ejemplo: Lass, ha pasado de ser un jugador importante a no ir ni covocado.

Que hablar de las lecturas que hace este buen hombre de los partidos y de los cambios, hay quien ha comentado que el Madrid hizo una buena primera parte en Barcelona y digo yo que también Valverde y Hugo Sanchez y a ver donde están.

Ahora sí, se acabó el tema chileno.

saludos.

78 Osiris, día

Para completar la plantilla que he puesto anteriormente harían falta otros ocho suplentes además de los que he señalado. Como no creo que el Madrid haga once fichajes, varios de ellos saldrían de entre: Gago, Lass, Diarra, Granero, Van der Vaart, Drenthe, Marcelo, Guti y Raúl.

79 apoloXI, día

¡Segundo del Espanyol! Este Osvaldo es un delantero más que interesante.

80 captaina, día

Hace mucho que no entro aunque os lea a diario.

Lo primero, felicitar al Barcelona y a sus seguidores, en especial a los el blog.

Lo segundo, para compensar a los madridistas, un poco de humor:

Me decía esta mañana un amigo que lo bueno de la Aído y sus patadas al diccionario es que sin nigún tipo de rubor podemos pasar a considerarla "una carga pública"
Salud

81 Osiris, día

Percival, COPELAND o algún otro compañero lo sabrá explicar mejor que yo, pero creo que por lo que muchos abogamos no es tanto por la continuidad de Manuel Pellegrini, sino por la del actual entrenador del Real Madrid.

Y que, por supuesto, se compense la plantilla con tres o cuatro fichajes que no sean necesariamente los más caros de la historia, sino que respondan a las necesidades deportivas más que a las marketinianas.

82 cpsvcp, día


elmarque (77): 100% de acuerdo.

El chileno ha demostrado con creces que es un entrenador incapaz para el Madrid.

Ni un sólo cambio acertado en toda la temporada. Todos a partir del minuto 70. Parece que nunca tiene un "plan B" por si su siempre "magistral" planteamiento falla...

La mayoría de jugadores rindiendo por debajo del nivel del año pasado.

Por cubrir (mal) el puesto de lateral izquierdo con Arbeloa, estropea tres puestos, el de lateral derecho (Sergio Ramos penoso), el de central, y el de lateral izquierdo. ¡¡¡Genial gestión!!!

Cristiano, desesperado y sin equipo que le apoye. Él solo contra el mundo.

Salida de balón penosa. Xabi Alonso jugando de líbero.

No se puede hacer peor.

83 Jenophon, día

Me sorprenden algunos comentarios donde se dice que hay que dejar a Pellegrini que fiche el año que viene según sus criterios.

Pero ¿Cuales son sus criterios? ¿Alguien los conoce?

¡Si no ha expresado ni el más mínimo reparo a la plantilla que supuestamente le han confeccionado este año!

Se dice que no le ficharon gente de banda.
!Si no los ha utilizado nunca!

Creo que hay gente que se pasa en sus loas a Pellegrini. Ahora va a resultar ser un mártir.
Ni tanto ni tan calvo.

Pellegrini tiene una parte importante de la responsabilidad en los resultados de este año. Ha cometido errores graves y no ha sido capaz de imprimir carácter ganador al equipo. Si realmente tiene ascendencia sobre sus jugadores se va a ver efectivamente en los próximos siete partidos.

Solo ellos pueden salvar su cabeza.


84 Osiris, día

Se supo hace meses que quería a Robben y Snejder. Luego se limitó a cumplir con las funciones y competencias que le atribuye su club.

Cada vez tengo más la sensación de que Pellegrini era sí o sí un entrenador puente. Y no descartaría que él mismo se lo hubiera olido bien pronto.

85 percival, día

A mí me parece que el entrenador de turno, sea quien sea, no hará mejor trabajo por quejarse públicamente de la política de contrataciones o la planificación deportiva del club.

Eso son cuestiones para dirimir a nivel interno y no deben de ser traumáticas si la estructura deportiva es la adecuada.

Sin duda Pellegrini quedaría muy bien quejándose de determinadas cuestiones, al estilo Toshack, pero eso sí que suele hacer daño, generar más inestabilidad y poner en solfa la gestión ejecutiva.

Aquí se pueden acumular los comentarios sobre los fallos del entrenador. Pero también del presidente. Y de Valdano. Y de Cristiano Ronaldo. Y de Casillas. Y de Kaká.

Me hace gracia que se reivindique el regreso de Del Bosque como figura ideal porque es una utopía. Ciertamente, éste sí que era un crack en la adaptación del juego a las características de sus plantillas.

Un detalle, Osiris: al Madrid le ha acompañado todo el curso el tópico de su enorme pegada. Pero es precisamente lo que ha faltado en estos lances decisivos (los dos contra el Barça o la vuelta contra el Lyon).

El entrenador no es una figura importante en este proyecto. Quizás ése sea uno de los grandes defectos en el diseño del mismo. Y ahora todo empieza a producir Deja Vu. Con la particularidad de que uno ve cada vez más improbable que los entrenadores se dejen sedudir por la trituradora de entrenadores que es el Real Madrid.

86 cpsvcp, día


Osiris (84): Pues si se lo ha olido o lo sospecha, que tenga dignidad y dimita.

87 flintoff, día

ApoloXI 68,
El año que viene los 4 primeros de la Premier irán a la Champions y los 3 siguientes a la Europa League.
El Portsmouth no puede jugar la Europa League. No se molestaron en solicitar la licencia necesaria ya que estan "in administration" (ley concursal o cómo se diga en España) y si estás en ley concursal la UEFA no te concede dicha licencia. Más o menos esto es lo que le pasará al Mallorca si entran en ley concursal antes de empezar la temporada que viene.

88 percival, día

84. Osiris

Interesante hipótesis si atendemos a que la voz de su amo empezó a arrear bien pronto.

89 cpsvcp, día

Precisamente porque el banquillo del Madrid es una especie de "máquina de picar carne", por ello ha de extremarse el proceso de selección del entrenador, cosa que no se hizo con el chileno.

90 percival, día

Estoy de acuerdo con cps, es más importante que salga el entrenador de inmediato que la obligación de pelear por el campeonato.

91 Osiris, día

Que se lo hubiera olido bien pronto o que lo supiera en el momento de la firma. Sería un buen motivo para no dimitir e, incluso, para haber mantenido la boca cerrada respecto a fichajes y cantera.

92 cpsvcp, día


No sé si traerse a Del Bosque de vuelta es una utopía. ¿Más utopía que fichar a Figo siendo este la máxima figura del barcelonismo? ¿Más utopía que fichar a Ronaldo el gordo? ¿Más que fichar a Zidane? ¿Y a Cristiano Ronaldo?

Seamos serios, quien puede fichar a los mejores jugadores del mundo puede tentar a cualquier entrenador, siempre que las condiciones no sean aceptar la plantilla que sea, no decir ni mú en los descartes, y estar de convidado de piedra en las decisiones técnicas, que es lo que decís que ha aceptado Pellegrini...

93 percival, día

Si no se extremó el proceso de selección del entrenador los culpables son quienes no lo extremaron.

Es posible que Pellegrini sea mejor entrenador que Jorge Valdano director deportivo o Florentino Pérez presidente. Si es que estamos de acuerdo en que la cosa deportiva es prioritaria en un club deportivo.

Que a lo mejor otros entienden que lo prioritario será escaparatear a Ribéry en Asia.

¿Es peor la temporada de este Madrid que la primera temporada del Barça de Rijkaard? Lo digo porque aquella renovación la hizo Laporta en dos fases pero manteniendo al entrenador.

No tiene sentido pregonar ahora que el proyecto FP también son dos fases (se apuntalaría ahora la plantilla) pero en medio de las mismas se dará un bandazo.

94 cpsvcp, día


A Rijkaard en su primera temporada no le metió 4-0 un Segunda B, ni le eliminó en octavos un Lyon, y acabó segundo en la Liga, como va a acabar el Madrid. Juzga tú mismo si fue peor o mejor su temporada que la del Madrid...

95 percival, día

cps, una utopía total y absoluta.

96 cpsvcp, día


percival: vale como quieras, utopía, pero ¿te parecería un buen candidato?

97 percival, día

Ah, el Líder ha dado la liga por zanjada. Ahí hay un halo de esperanza.

También para el Mundial: viendo a Milito, Robben o Sneijder no resulta descabellado contemplar una España campeona del Mundo al mando de Del Bosque y para completar la experiencia horribilis de Floren&Valdano.

98 percival, día

En el año I de Rijkaard en la primera vuelta el Barça caminó por la mitad inferior de la tabla. Eso en el Madrid es despido sí o también.

En su año III era campeón de Europa.

Del Bosque es una utopía, no me parece serio plantear que con él nos irá mejor cuando él no va a venir. Así que el reemplazo tiene que ser otro. Wenger, triunfal su planteamiento contra el Barça, se ve que no. A ver cómo lo hace Mou en las semis. Yo, desde luego, voy con el Barcelona. Por amigos y porque la que puede dar determinado periódico con el portugués será tremenda.

Eso sí, seré wengerista, mouriñista o lo que sea en cuanto los pongan al frente. Lo ideal es que el club también lo fuese. Pero en siete temporadas de FP pocas veces, si acaso la ejemplar tranquilidad que se mostró con el mal arranque del primer año de Zidane. Ahí éramos estables.

99 cpsvcp, día


No sé por qué a Floren o a Valdano debiera molestarles que Del bosque ganara el Mundial. Deberían tener la grandeza de reconocer que se equivocaron al echarle...

100 taillon, día

99, quien a dicho que deberia molestarles?

101 cpsvcp, día

Lo siento, percival, yo no quiero que gane el Barça la Champions.

102 cpsvcp, día


100, lo ha dicho percival

103 percival, día

Percival no ha dicho eso.

104 cule1899, día

Es inevitable, cvsvcp ... Está profetizado ... :):)

El Barça ganará la Champions en el Barnabeu ... e instaurará definitivamente el Sorpasso a color ... y la New Age.

El mejor equipo de la historia será el primero en ganar dos veces seguidas la Champions League.

Sólo la fatalidad de una lesión de Messi (tipo Rooney en el Manchester ... lesión en el momento más inoportuno) puede impedirlo.
E incluso con Messi lesionado, también creo que ganaríamos ... aunque sería más difícil.
Ya bailamos al Inter en el Camp Nou sin Messi y sin Ibra.

Próxima estación ... Milan ... Martes, 20 de Abril ... Sólo quedan 9 días ...



105 percival, día

Vaya, regresó Goebblesito.

Ta luego.

106 cpsvcp, día


percival, discúlpame he interpretado eso de tu post 97:

"También para el Mundial: viendo a Milito, Robben o Sneijder no resulta descabellado contemplar una España campeona del Mundo al mando de Del Bosque y para completar la experiencia horribilis de Floren&Valdano."

Supongo que si piensas que la experiencia es horribilis, es porque crees que no les gustaría mucho que Del Bosque ganara el Mundial. Si no es eso lo que querías decir, mis disculpas.

107 percival, día

No tienes que pedirlas, cps. Pero interpretas mal.

0-0 el United este fin de semana, disparado hacia el añito en blanco.

108 Jenophon, día

Percival, en este proyecto el entrenador no era lo menos importante. Florentino venia obsesionado por no repetir lo que el creía sus principales errores de su primer mandato, no despreciar futbolistas de la clase media, y tener entrenadores de primer nivel.

Por eso intentó fichar a Wenger y sonó Mourinho en su momento. Lo de Pellegrini fue una apuesta personal de Valdano, al que tampoco le interesaba un entrenador con carácter que pudiera hacerle sombra en el aspecto deportivo.

Para Pelle, encontrarse con cincuenta y pico tacos de repente entrenando a un Madrid con Ronaldo, Kaka, Benzemá y cia, tras haber estado aspirando máximo a clasificarse para la Champions con el Villareal era como si le hubiera tocado la lotería. Por eso se dejo hacer en la plantilla, apenas dijo "mú" cuando empezaron a traspasarle jugadores sin contar con él, y feliz de la vida con lo que tenia, pues en Septiembre a casi ninguno de los aficionados madridistas se nos hubiera ocurrido pensar que no teníamos plantilla para competir con el Barça.

¿O nó? La memoria es muy débil.

Es más, se pensaba que podíamos aspirar a jugar parecido al Barça con un estilo de toque del que Pellegrini parecía ser un especialista. Todo era cuestión de tiempo.

Sin embargo la realidad es que meses después tenemos un equipo que juega más con las coordenadas de un equipo entrenado por Capello o Mourinho, orden atrás, velocidad y fútbol directo.

Pues vale. Para eso mejor traer a los originales.

Posiblemente con dos o tres retoques de calidad en el centro del campo, Pelle podría imponer su estilo el año que viene. Este año creo que no era el entrenador adecuado para sacar partido a los mimbres que tenía, sobre todo en el centro del campo..

El problema es si tras el fracaso sin paliativos este año en resultados sigue teniendo suficiente ascendente en la plantilla. Lo veremos en los próximos siete partidos.

109 Osiris, día

Creo que es importante eso que apuntas, Jenophon en tu último párrafo.

110 taillon, día

JRnophon, al igual que Osiris, coincido en tu ultimo parrafo...
Es fundamental ganar los 7 partidos que quedan, meter presion al Barca, despistarlos, aunque sea por forzar a sus jugadores y distraerlos de la Champions... Eso si que seria un fracaso, dejarnos llevar como el año pasado, perdiendo los ultimos 5, dandole todas las facilidades al Barca y no mandando a Osasuna a 2ª.

Si señor, es una buena piedra de toca para ver que fuerza ejerce dentro del vestuario.

cpsvcp, me parece que todo ha sido una mala interpretacion, ademas me interesa mucho el punto de vista de una persona que lleva tanto tiempo visitando el Bernabeu... pero creo que te pasas echando la culpa de todo a Pellegrini.

Esta plantilla da para esto, y no creo que mucho mas (a excepcion del Alcorcon, cuya culpa fue unica y exclusivamente de los jugadores). Necesitamos un lateral izdo y todo el centro campo nuevo, a excepcion de Xabi.

111 Juan Manuel Rodríguez, día

Acaba de morir Juan Manuel Gozalo. Descanse en paz el maestro.

112 taillon, día

UNA SATISFACCION.

Me gustaria remarcar la buena temporada que esta realizando mi Huesca, que a pesar de tener el 2º presupuesto mas bajo, y el campo mas pequeño de toda la categoria esta en una situacion bastante buena para mantener la categoria.
Segundo equipo menos goleado, y el viernes ganando al Hercules (que estaba en puestos de ascenso) en su propio campo...
como dicen por aqui...

¡fieles siempre, sin remblar!*



*Es fabla aragonesa, madre de la lengua catalana, pero por la actitud pasiva de los politicos aragoneses y la actitud mentirosa de los politicos catalanes, una lengua condenada a desaparecer, de esos mismos que ahora llaman a la Corona de Aragon Corona Catalanoaragonesa, despues de 5 siglos... pa mear y no ehcar gota.
(perdon por el toston, pero estas cosas me calientan.)

113 taillon, día

Joder, que casualidad, a quedado mi post fatal despues de lo de Juanma.

Una pena lo de Gozalo, el primer periodista deportivo al que oia los domingos por la tarde cuando era pequeño.

114 Osiris, día

Juanma

Acabo de ver un urgente en el Marca y lo he comentado con los compañeros. No sé cuántos mundiales y olimpiadas había cubierto. Voz singular, sin duda, aunque sinceramente no he escuchado mucho Radio Nacional. En los últimos tiempos trabajaba en un matutino en Radio Marca del que a veces oía algunos trozos. Decían que estaba convaleciente en las últimas semanas y que en breve volvería. No ha podido ser.

115 Tudemial, día

Juan Manuel Gozalo, un hombre honesto a la par que buen periodista. Descanse en Paz.

116 untitled, día

Descanse en paz Gozalo.

Ha sido un ejemplo incluso en las ganas y el coraje que le puso frente a la enfermedad. Luchando hasta el final, hasta que no pudo más. La última vez que le oí fue en el especial de RadioMarca para la elección de la ciudad que albergaría los Juegos de 2016. La primera, hace ya años, en Radiogaceta, el primer programa de deportes que escuché.

Recuerdo haberle leído una columna en el Marca hace apenas una semana. De verdad que no me lo puedo creer. Ignoraba que tenía cáncer...

A veces, muchas veces, discrepaba de sus opiniones, pero me ganaba su manera de argumentar, lejos del sobresalto y las voces. Siempre he admirado a los buenos periodistas y Juan Manuel Gozalo era uno de ellos.

Siempre eterno.

117 quique19, día

Descanse en paz Don Juan Manuel Gozalo. Echaré mucho de menos sus editoriales ponderados y bien razonados. Mis condolencias a la familia.

118 Iguaran, día

Enhorabuena a los culés.

Enorme solvencia la demostrada por el Barsa. Daba una impresión de control absoluto del juego apabullante. Es verdad que tuvimos algunas ocasiones, pero tenía la sensación de que si hubieran necesitado apretar un poco más, lo hubieran hecho sin mayores problemas e igualmente se hubieran llevado el partido.

Las fases del juego en las que el Barsa tocaba más de 30 veces y el Madrid, nada más recuperar el balón, lo perdía, fueron totalmente desmoralizantes.

Ya me da igual ganar la liga o no. Aun haciéndolo, creo que no seríamos dignos merecedores viendo lo visto.

Otro verano más de portaditas e ilusiones vacías...

119 cpsvcp, día


Mi homenaje a Gozalo, gran periodista.

Taillon (110): Yo no echo la culpa de todo a Pellegrini. Los responsables en mi opinión son:

1. Florentino, por dar carta blanca a Valdano, y dejarse de nuevo malaconsejar, sin darse cuenta de lo importante que es elegir un entrenador adecuado. Sin embargo, creo que en comparación con la etapa convulsa y corrupta de Calderón, hemos salido ganando, y su gestión económica es brillante. Debe rectificar errores, despidiendo a Valdano, pero creo que sería malo para el Madrid socavar la posición del Presidente.

2. Valdano. Mala elección del entrenador, malventa a una última hora de Robben y Sneijder, sin tener en cuenta las necesidades del equipo. No logra colocar a los "paquetes", Gago, Diarrá, etc. Gran estilista con el verbo florido, pero pésima dirección técnica. Ya sucedió en la anterior etapa, con Floren fichando a los cracks, y Valdano no cuidando la clase media, lo aque precipitó el prematuro final del gran Zidane. También en su contra el hecho de que no salga en defensa del técnico que él ha elegido. En este paquete meto a Pardeza y a Butragueño, pero imagino que pintan poco.

3. Pellegrini. No ha entendido al Madrid, ni lo que necesita la afición, ni lo que necesita su equipo, ni lo que necesitan sus jugadores de él, tanto los nuevos como los antiguos, tanto los jóvenes como los veteranos. Hasta la gestión de la retirada de Raúl de la titularidad está siendo chapucera, ofreciéndole los minutos de la basura, en los que el pobre Raúl se arrastra sin aliento recuperando balones en el centro del campo. Nefasto como motivador, penoso como estratega, muy limitado como constructor de un equipo. No vale para el Madrid, y ni siquiera tiene la dignidad de dimitir.

120 Rojo4, día

Descanse en paz Gozalo y Dios le conceda la gloria y la resurrección.

121 elmarque, día

Descanse en paz Dn Juan Manuel Gozalo.
Kubalin para los amigos.

122 Bryson, día

Viene uno con ganas de broma, y se encuentra con la pésima noticia del fallecimiento de uno de esos periodistas deportivos de los que hacen falta ahora.

Un señor, Juan Manuel Gozalo.

Descanse en paz. A sus oyentes nos hace una p.utada. Eso de no volver a escucharle nunca es casi insoportable.

Manteníamos la esperanza, pero la anoréxica de la guadaña es de un equipo que gana siempre.

Repito. Descanse en paz.

123 HeiaSafa, día

Periodista honesto. Casi un oxímoron hoy en día.

Que Dios le tenga en su gloria y que cunda su magisterio.

124 asturovi, día

Contradicciones de la vida. El ya clásico "siempre se van los mejores". Y mientras tanto, el director de Marca en el Estudio Estadio de la 2 soltando grandes perlas: Clemente es de los 5 mejores entrenadores del país, el Madrid tiene la mejor plantilla del mundo, Guardiola estaría encantado de que Pellegrini fuera entrenador del Madrid muchos años, el pecado original es Manuel Pellegrini...
¿No creéis que la prensa deportiva también es un problema para el Madrid?

125 HeiaSafa, día

No es que crea que es un problema para el Madrid, asturovi. Es que pienso que es de los más graves.

126 Jenophon, día

Me he quedado de piedra al enterarme del fallecimiento de Gozalo.

En su última etapa en Radio Marca seguía su programa todas las mañanas, el último el miércoles, no se me olvida. Sin conocer los detalles de su enfermedad, sus repetidas ausencias y su tono de voz en sus últimos programas me hacia suponer que pasaba momentos difíciles, pero no imaginé que con este alcance.

Descanse en paz. Una pérdida irreemplazable en el periodismo deportivo español.

127 chu4che, día

RIP Gozalo,sin duda una mala jornada para el mundo del deporte

128 Tudemial, día

Asturovi

Que venga Inda aquí a Sevilla a hacer una encuesta entre los béticos a ver que le parece a la gente como entrenador el "rubio de Barakaldo".

129 Capaldi, día

Descanse en paz el bueno de Juan Manuel Gozalo. Se nos ha ido un grandísimo comunicador, indudablemente. Excelente sentido del ritmo delante del micrófono y en numerosas columnas, brillantísima trayectoria, fecundo hasta el final. Uno jamás olvidará su “¡Va a ganar, va a ganar!” durante el sprint final de Cacho en Bcn92. Ignoro el motivo, pero es el primer recuerdo que me ha venido a la mente cuando me ha llegado la tristísima noticia, justo a mi regreso de unos apacibles días en el sur francés. Qué pena. Se ha ido un periodista prolífico, trabajador incansable; poco dado a hacer concesiones a la concisión. Él mismo solía criticar su exceso de locuacidad al final de alguna larga perorata. No sé, un bello epitafio, o mejor, un ajustado cierre para el interminable panegírico que merece su figura sería una frase -probablemente apócrifa-con la que Mark Twain resolvió una de sus extensas cartas: “De haber tenido más tiempo hubiese sido más breve”. Grande Gozalo. Hasta siempre, Maestro.

Mis condolencias a todos los suyos.

130 ElSalman, día

Grande Gozalo.
Era uno de los pocos que se salen del 'Cuore-Sport' en que se ha convertido la profesión.
Descanse en paz.-

131 sebmelmo, día

Oye , que solo pregunto... los del Blog B , ademas de culpar de TODO al que os ha pillado, ?de donde sacais la hiperbolica,y granitica jeta , para postear aqui con un minimo de credibilidad?
Es decir,
?como se que Bryson y Capaldi no se estan cagan.d.o en la p.ut.a mADRE DE j.m. Gonzalo en ese su blog paralelo , mientras en este se conduelen del obito ? Pregunto. O sea.
Sospecho que no sois conscientes de la patada en vuestro cu.lo que os habeis propinado. Y JUANMA...?CREES QUE TU PROPIO C.U.LO SIGUE VIRGEN (DE PATADAS, OYE), TRAS ACUSAR A LOS DESCUBRIDORES Y TAPAR A LOS MARUJOS?

salu2

132 Vulkan, día

Esta noche Inda en la Cope y ante Juanma ha dicho algo que subirá la moral a muchos madridistas de este blog: que Raúl seguirá y jugará mucho el año próximo. Que este año lo poco que lo ha sacado Pellegrini, siempre ha creado mucho peligro.
En fin, aquí nos hemos vuelto todos locos.

133 Capaldi, día

aTònito, no voy a decir que el 131 te retrata porque ya lo hiciste hace tiempo. Utilizar el nombre de una persona recién fallecida como haces en tu último post para sacar sucio rédito sí que debería avergonzarte. Deja a los muertos en paz, aTònito. Sé que nadie te va a pedir que te disculpes, de ahí que te revuelvas en la ciénaga del bloff con tu aire de matón de tres al cuarto. A mí no me das ningún miedo, aTònito. Bien lo sabes. Tienes un poema dedicado en una sábana del 2007, a ver si lo encuentras. Tiempo.


134 sebmelmo, día

133..los falsos, los de las 2 caras en 2 blogs..ahora se hacen los dignos. "Como se atreve usted a decirme...". Me atrevo porque teniais otro blog, paralelo y en esta misna casa, en la que deciais lo que no os atreviais a decir en este. Menos lobos Caperucito Capaldi, menos dignidades heridas..y mas verguenza .

135 Vulkan, día

Y luego el vocero de Florentino en la Cope: ya se han detectado cuáles son los problemas, que son los del medio campo y ya están fichados o casi fichados todos los refuerzos. Lo que no se sabe es a qué entrenador se va a traer ni de qué perfil.
Pues si ya todo está hecho en cuanto a fichajes, no va a quedar otra que mantener a Pellegrini o traerse a otro don nadie (vamos, de los que en el fondo les gustan tanto a FP a Valdano para poder seguir fichando a su antojo).
Luego Inda dice primero que Michel entrenará al Madrid en 2 años, y acto seguido que ahora mismo hay que traer a un entrenador de primerísimo nivel. ¿Para 1 año entonces? Creo que Inda no le llega a la suela del zapato ni a Roberto Gómez. ¡Menudo nivel el del director de Marca!

136 Capaldi, día

Acuéstate ya, aTònito, intenta dormir con tu conciencia tranquila después de haber utilizado a un muerto. Habrá quien te defienda, hasta puede que te aplaudan, pero conmigo no cuentes.

Aprovecho para añadir que mañana, si Dios quiere, apuntaré algo con respecto al nuevo vodevil psicótico que han montado algunas almas cándidas. A riesgo de aburrir a los gatos de escayola, tendrán cumplida respuesta, aquí, en el bendito Uhf y en una sábana del 2007 todavía por concretar. Lo dicho, el que busca, encuentra.

De otro lado, salvo alguna (interesada) lagrimilla de cocodrilo y el previsible moco que acaba de pegar en la pantalla el honorable aTònito, no veo que se esté cumpliendo lo pronosticado por tanto agorero durante los últimos días, toda esa recua que venía aquí a predecir el final del blog por culpa del infiernillo del 2ºcanal, del chachachá y del booguie, por este orden. Otra realidad decididamente insoportable para tantos aficionados al buenrollismo zen que ya se encargarán de moldear a conveniencia. Lo dicho, vuelvo de un largo viaje y esta noche me morderé la lengua, no creo que ahora sea el momento de responder a los jacarandosos practicantes de la emboscada y la mentira. Es increíble, está uno 3 días -felicísimos- en su amado sur francés y cuando se reencuentra con el bloff (¡y sin haberlo leído todo!) parece que haya estado participando los 3 días sin parar. Que nadie venga después a tacharme de pesado si entro a responder y a dar las oportunas explicaciones. Mira que no me canso de repetirles que no me otorguen tanta importancia pero... ahí siguen, inasequibles al desaliento, como el falso predicador de “La Noche del Cazador” de Laughton. En fin, la vida.


Hasta mañana, si Dios quiere.

137 Capaldi, día

Vaya, olvidé felicitar a cg por el 0-2 de anoche. Aún no he podido ver el partido, espero poder hacerlo hoy o algún día de esta semana. Descuiden, lo haré en la 2ª cadena, para una inmensa minoría. Lo siento, Ispi, pero los tullidos mentales" le han metido 3 al euroatleti y esperan impacientes al supermegabarsa en la bombonera. Hay liga y Osvaldo lo sabe. Zvi, gracias por la excepcional jam sesion. Escobazos muy precisos. Le has dado mil vueltas a tu hermano. Y por encima de todo, quiero hacer llegar la expresión de todo mi afecto y agradecimiento a Ossip, Pablo1, Mase, alber130, HeiaSafa, MrBrain y tantos y tantos otros que supieron calibrar la verdadera importancia que entrañaba el “asunto de extrema gravedad” y las verdaderas intenciones de unos y otros.
Mañana entro en harina, ahora toca echar la persiana.Que descansen. Tú también, aTònito, tú también. Chao chaoli!

138 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Capaldi: No les des carrete que es peor. Es sólo un consejo de amigo.

139 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Vulkan: Inda ha dicho que él cree que Raúl seguirá en el Madrid la próxima temporada, que es, por cierto, lo mismo que dije yo el 4 de abril. Ha dicho que él cree que seguirá, pero no que vaya a jugar mucho.

140 frjparen, día

Cuando me entero del fallecimiento de alguien conocido sin esperármelo me suelo quedar de piedra mientras un frio helador recorre ese vacío que entiendo como alma. Ahora al conocer la desaparición de Juan Manuel Gozalo he sentido ese punzón y algo peor, me siento realmente jodido, porque era un periodista deportivo de los de verdad, de los que ya no quedan. Un tipo al que admiraba muchísimo por la energía vital que le daba a todo lo que hacía y la humanidad que destilaban sus innumerables horas de radio, amaba su profesión e inevitablemente ese amor y esa pasión la transmitía minuto a minuto en sus diferentes programas hasta el pasado miércoles, fecha de su última Futbolería en Directo Marca.

Nos deja un profesional honrado que huía del amarillismo y del patio de verduleras que es en la actualidad la prensa canallesca, un maestro del periodismo deportivo del que aprender e imitar por sus formas y por su fondo, un ejemplo.

Descanse en paz Don Juan Manuel Gozalo Gómez y Dios lo tenga en su Gloria.




PD: #131. sebmelmo, eres un desgraciado y un mierda.

141 taillon, día

Juanma, despues de contradecirse con lo que ha dicho sobre los entrenadores, mejor no te alinees con el respecto a Raul.

Aunque si el futuro de Raul dependiera de tus vaticinios, la temporada que viene jugara en el jardin de su casa con sus niños... jeje

Lo que me joderia de Raul sobre todo es que se marchara con una temporada en blanco del Madrid.
El se mereceria salir del Madrid por la puerta grande (que lo hara), pero con un titulo.

Buenas noches, jefe.

142 Eddie79, día

Juan Manuel Gozalo.

QEPD.

=========

Ayy, Dedalus, donde estás Dedalus! la Doble D, la Doble D!!!!

Salimos con un centro del campo con Gago y Marcelo a jugarle al mejor centro del campo del Mundo.

Perdimos la posesión, y perdimos el partido.

Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid.

Pero a la vez, Pellegrini debe continuar, eso sí como Manager General, Valdano que se quede para hablar con la prensa, pues no sirve para otra cosa.

Una gran paradoja, la de la incompetencia de Pellegrini y la necesidad de que continúe, que deja muy a las claras la gravedad de la situación deportiva del Real Madrid.

Pero siempre, en la continuidad del entrenador tienen mucho que decir los jugadores, como bien apunta alguien no sé en qué momento anterior. Los jugadores con su actitud en los siguientes partidos, dejarán a las claras si quieren que Pellegrini continúe al frente.

A por la Liga cogno! La bombonera de Cornellá, será la tumba de este FCB!

======

Cientos de post y ninguna alusión personal desde que me desconecté el viernes.

No sé si alegrarme o empezar a preocuparme.

XD

143 wsmith, día

Descanse en paz Juan Manuel Gozalo.

144 cpsvcp, día


"Se ofrece entrenador de prestigio, con curriculum contrastado. Logros:

1. Clasificar al Villarreal para semifinales de Champions.
2. Deshacerse sin contemplaciones de la máxima figura del Villarreal, por vago y conflictivo.
3. Lograr un record histórico con el Real Madrid: perder 4-0 contra un Segunda B.
4. Ser eliminado por el Lyon en octavos de final.
5. Jubilar a Raúl González Blanco bajo la fórmula de sacarle todos los partidos en el minuto 70 para recuperar balones en el centro del campo, labor para la que, a su edad, está especialmente dotado.
6. Ser humillado 0-2 por el Barça en el Bernabéu.
7. Aceptar que le hagan y deshagan la plantilla, vendiéndose a jugadores que le eran muy útiles, "con tal de poder entrenar al Real Madrid". Algunos le llaman por ello Pelelegrini, y dicen que comentó: "Me hacía tanta ilusión entrenar al Real Madrid. La cumbre de mi carrera. Es que no me lo creía cuando me lo ofrecieron".

Este profesional está especialmente dotado para contrarrestar las maniobras tácticas de los rivales, "leer" los partidos, y jugar brillantemente por las bandas.

Disponibilidad absoluta a partir del 1 de julio de 2010."

145 Nottias, día

Buenos días a todos. Muy triste la noticia del fallecimiento de Juan Manuel Gozalo. Me vienen a la memoria mis primeros recuerdos del fútbol, en que empecé a escuchar los partidos de los domingos en un pequeño transistor. Un periodista de los de verdad y un señor. Descanse en paz.

146 Bryson, día

Buenos días...

Hemos pasado grandes ratos, muchas risas y travesuras. He aprendido mucho de vosotros, he conocido gente estupenda, y sigo asombrándo me ante la calidad de algunos de los análisis, comentarios, réplicas y contrarréplicas que colgáis.

Yo me marcho. No sé si es un "hasta luego" o un "hasta nunca". Me malicio que lo primero. Escribir aquí ha sido un pequeño vicio (sano), y creo que un Mundial sin colgar comentarios va a ser difícil

Pero no lo sé.

Tenía ganas de dejarlo desde hace tiempo. Ir desconectándome poco a poco, hasta desaparecer. Nada tiene que ver mi marcha con el "asunto UFS", de hecho, ese ridículo affaire me ha tenido al teclado algunos días más.

No iba a colgar ningún post de despedida, pero me parecía desconsiderado dejarlo así, abruptamente, sin deciros adiós.

Me pondría a nombraros a todos, me encantaría daros las gracias uno a uno. Ojalá pudiera trasmitiros la admiración (incluso asombro) que siento por muchos compañeros, y la simpatía que siento por casi todos.

Este ha sido un lugar más que agradable.

Quiero darle las gracias a don Juanma Rodríguez por muchas razones, trasmitirle mi admiración, y desearle toda la suerte del mundo. Lo que comenzó como interés por sus artículos, ha terminado en afecto sincero (sin mariconadas) hacia su persona. ¡Caramba!

Seguiré leyéndole. Durante varios días me propongo no seguir vuestros comentarios, porque imagino que sería demasiado tentador para mi periodo de desintoxicación "bloguera".

No voy a deciros lo que tenéis que hacer. Sois mayorcitos y sensatos, y yo el tipo menos indicado del mundo para dar consejos. Pero pensad en lo bien que ha marchado este blog, y en lo que se pudo convertir durante algunos días de la semana pasada.

Si alguien quiere mantener el contacto conmigo, en post antiguos dejé una dirección de gmail. Y si no queréis buscarla, preguntadle a algún compañero de la Ufs.

Un abrazo muy fuerte, compañeros.

147 kufisto, día


Jopeta!

Brysoncete y su "que me voy" de cada dos días.

No te vayas Maestro!
Piénsalo bien!
Te necesitamos!
Por favor Bryson! eres el pto amo!

Te gusta asín, brysoncete?

148 Metalmad, día

Kufisto, qué pena das muchacho.

149 cule1899, día

Como se va al final descubriendo todo ...

Sólo hace falta ligar temas ... en estricto orden ...

1º - Se crea un blog oculto y paralelo en el blog que tiene como objetivo ir limpiando de culés indeseables el blog. (Y encima me tiran en cara estos lo de la BCN de pericos).

2º - El blogger, que dice no conocer esta cara B, le manda un sopapo sin ton ni son a Sebmelmo (en posts anteriores) amenazando no volver a entrar a más a debatir.

3º - Como ve que se le ha ido la mano, entra a pedir disculpas (que le honran) a Sebmelmo, después de que éste se le haya disculpado ... todavía no se sabe porqué.

4º - Al menda, a cule1899, ya se le sube la mosca a la nariz por primera vez y se lo dice al blogger (evidentemente, en el post que tocaba)

5º - Se descubre el blog B

6º - Muchos del blog B insinúan que se han quedado por Juanma y, en concreto, ostanemequedosimelodiceJuanma, dice que espera una respuesta privada de Juanma.

7º - Juanma no afea que ello degrada el nivel del blog (no tiene porque hacerlo), pero vete aquí que encima acusa de degradar el nivel del blog a dos bloggers concretos, uno de los cuales es el que descubre el pastel.

8º - A cule1899 se le sube la mosca a la nariz por segunda vez. Y de forma importante.

9º - Los canal UHF entran otra vez en el blog demasiado seguros de sí mismos. ¿Porqué será?

10º - Entra el inventor del Canal UHF (que, evidentemente, ya habla de un blog C), y después de las refriegas habituales, nos encontramos con esto:
138. Juan Manuel Rodríguez, día 12 de Abril de 2010 a las 01:28
Para Capaldi: No les des carrete que es peor. Es sólo un consejo de amigo

Juanma: por primera vez, empiezo a dudar que no conocías la existencia del blog.
Y no te molestes en negarlo ...
Desde que estoy aquí, por primera vez, tu credibilidad está en suspenso desde mi punto de vista.
Y me da igual como te lo tomes ...

Creo que te vas a quedar con muy pocos culés en el blog ... Ojalá me equivoque ...

150 ispiriux, día

Hola buenos días a todos:

Parece que la Cofradía del Clavo Ardiendo se reactiva.

Las esperanzas del madridismo, según veo, pasan por que el FCB palme en Pericolandia.

En fútbol todo puede ser, que duda cabe.

pero esa esperanza madridista es, no sé omo calificarla ¿penosa? ¿de perdedor?...
Poned el calificativo que querais.

Por otra parte, esa esperanza implica dos premisa ineludible, a saber:

1.- que el RM gane todos sus partidos, lo cual vista la dinámica actual, se me antoja algo difícil y que está por ver.

2.- que el FCB pierda, al menos, dos partidos, que también se me antoja difícil y que también está por ver.

Dicho esto, tengo para mí que el FCB va a proclamarse de nuevo campeón de liga y con muchas posibilidades de hacerse con la CHL.

En mayo hablaremos del gobierno.


que tengais un buen día.

151 ostane, día

Buenos días,
en primer lugar lo realmente importante, el adiós a J.M. Gozalo.
Para mi, el mejor periodista deportivo que he conocido. Descanse en paz.

Del partido, pues no voy a sacar otra vez la lista de los que pedimos el adiós de Pellegrini, pero ganas me dan.
El sábado se repitieron los mismos errores que hemos estado señalando esta temporada, no los voy a repetir.
Pero sí quisiera añadir un comentario.
Leyendo a vuela pluma veo que algunos alaban el Madrid de la 1ª parte. Pues para mi nos beneficiamos del error de Guardiola colocando a Alves más adelantado. Alves, como era Roberto Carlos, s un jugador de largo recorrido, y jugando más adelantado ve muy maniatado su juego.
Eso nos benefició.

152 wsmith, día

Bryson

espero que sea un "hasta luego".

Un abrazo


----


culé

¿vamos a seguir con el mismo rollo hasta el infinito?

Me parece normal que os haya molestado lo del blog B, el C, o el H, pero creo que el tema está más que agotado y que no hay necesidad de seguir discutiendo sobre ello.

Otro abrazo

153 Osiris, día

Pregúntale a Capello como definirla.

154 MrBrain, día

Buenos días,
parece que vamos a empezar la semana calentitos...

Tremendo lo de Inda. Primero en su periodico anuncia en primera pagina que se marcha a New York, y ahora que se queda. Y mañana dirá que se retira a un convento...

155 dienekes, día

Ispiriux,

No hace falta que palméis dos partidos: podríais empatar uno (aunque tampoco creo que el RM lo gane todo hasta el final...)

156 MrBrain, día

Me refiero a Raúl.

157 Aliocha, día

Ni siquiera hace falta que pierda un partido, con que empate dos es suficiente.

Buenos días a todos

Bryson, hasta pronto

158 dienekes, día

Cierto, Aliocha

159 Osiris, día

En ese caso el Barcelona habría perdido la Liga con una sóla derrota. Creo que a la Real le pasó algo parecido.

Es altamente improbable, por supuesto.

160 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Igual que aquí no se va a echar a nadie, tampoco se va a obligar a nadie a intervenir. Lamentaría mucho que te fueras, como he lamentado la decisión de Bryson, pero hay cosas más importantes en la vida: haz lo que te parezca más conveniente y cree lo que te dé la gana que yo haré lo que me parezca más conveniente y creeré lo que me dé la gana.

161 COPELAND, día

DEP, Juan Manuel Gozalo. Últimamente lo escuchaba mucho, desde que esRadio dejó de oirse en mi zona, de camino al cole de mis hijos. Los pobres, están muy tristes, como su padre.

Ahora más en frío, me gustaría comentaros una paradoja del partido del sábado. Que saltó en mi mente viendo Estudio Estadio, precisamente cuando comentaron el fallecimiento de Gozalo.

Cualquiera que no viera el partido y se limitara a ver el resumen, diría que el resultado del sábado fue totalmente injusto, que CR9 jugó un auténtico partidazo y que Valdés salvó al barça de una derrota apabullante. Lo digo porque en cualquier resumen de 3-5 minutos, habría que dar no menos de 10 jugadas del Real Madrid por la mitad del Barça. Así de memoria, se me ocurren las siguientes, no por orden estrictamente cronológico:

- Mano de Piqué anulada por fuera de juego de CR9.

- Jugadón de Marcelo por la banda izquierda, yéndose de dos contrarios, pase de la muerte y córner cedido por la defensa.

- Jugadón de CR9 por la derecha. Tras dejar atrás a dos contrarios, entre Piqué y Keitá, creo recordar, se la quita el primero cerca del córner, no sin recibir una tarjetita de visita del de Madeira.

- Gran pase largo a la espalda de los centrales a Higuaín, que la envía al tercer anfiteatro.

- Gran jugada de contrataque de Marcelo por el centro pero falla en el último pase (tenía a dos compañeros libres por la izquierda), el rechace va a Xabi Alonso que viene por la derecha pero su potente remate desde lejs sale fuera, cuando podía haber intentado internarse en el área.

Todo esto en el primer tiempo. El Barça, el "penalty" a Messi (no sabía que el partido fuera de Waterpolo), el golazo del argentino y nada más.

SIGUE ...

162 COPELAND, día

Olvidé citar en el primer tiempo la mano de Xabi Alonso en la barrera, para mí involuntaria, como la del 2º tiempo del Barça.

En el 2º tiempo, por parte del Barça, el gol de Pedro que le gana la partida a Arbeloa (Casillas poco acertado) y las dos contras con Messi fallando ante un gran Casillas (una de ellas, clamorosa). No recuerdo ninguna otra.

El horrible Madrid tuvo por su parte:

- La increíble que falla VdV a pase de Guti delante de VV con 0-2, que pudo meter al Madrid de nuevo en el partido.

- Una de CR9 tras un pase magistral de Higuaín que tira flojo a Valdés.

- Galopada impresionante de CR9 desde su propio campo hasta la portería de VV que éste desvía a córner.

- Dos faltas peligrosas mal ejecutadas por CR9.

- Gol anulado a Raúl, probablemente por subirse a la chepa de Benzema.

- Gran remate de cabeza de Benzema que se va fuera por escasos centímetros.

O sea, que lo que falló el sábado fue la definición, la pegada, la gran virtud del Madrid.

EMHO, esto ocurrió como el día del Lyon por la combinación de dos factores:

- La enorme ansiedad del club causada por la barcelonitis aguda que padece, inducida, jaleada, estimulada, corregida y aumentada por la indigna prensa deportiva madrileña.

- La ausencia de un centro de campo creador, que hace que los delanteros reciban balones con poca precisión, lo que les obliga a un enorme despliegue físico para ganar en sprints larguísimos a la defensa y a la hora de definir, se nublan las ideas y fallan las fuerzas, por si la ansiedad desatada no fuera suficiente.

Qué curioso. Pienso que cualquiera que no haya visto el partido y vea sólo el resumen, pensará que el Madrid no mereció perder.

Cuando la realidad es que el Barça fue muy superior.

163 lgs512, día

Uuuuy, que poquitos comentarios hoy, ¿no?, claro, faltan los que nos han dado la tabarra durante años con el cuento de que quitando a Raul íbamos a ganar la liga por 20 puntos y la champions con 5-0 en la final. Venga muchachos, ahora a por el mundial, no va Raul, o sea 7-0 en la final contra Brasil. Está hecho.

164 Aliocha, día

COPELAND

Creo que olvidas en la 2ª parte un remate raso con la pierna derecha de Higuaín que sale desviado por poco.

165 monis, día

[Disgresión paradójica]
A pesar de las tontás de unos y de otros y de las dinámicas habituales en los blogs, en la que llega un punto que se habla más del blog mismo que de los temas que dan su origen, espero y deseo que Juanma siga escribiendo sus artículos y sus opiniones. Coincido plenamente en que mejor 200 que 1000 si 800 son, como diría el Sr. Lobo, de chup... la po...
[Fin paradoja]
Mal, muy mal resultado el sábado para el RM. Tienen razón los que hablan de una "nueva era". FP I retrasó su advenimiento con la compra de Figo, pero parece que no ha tenido recursos para frenarla después del golpe con el portugués. Creo que el Madrid debería, visto desde la barrera y con toda la ignorancia del mundo, pero quizás con un poco de sentido común:
- Pensar en el largo plazo, y como si fuera de provincias (genial el anuncio del Santader) hacer las cosas bien y sin prisas, es decir, cantera y respetar los tiempos de la cocción.
- Obviar a la prensa. Toda la prensa generalista ha evolucionado de forma que sus tiempos son los del ya. Ayer es prehistoria y esta tarde nos habremos olvidado de esta mañana. Esta tendencia se ha sublimado en la prensa deportiva y/o amarilla donde la velocidad y su voracidad se han incrementado exponencialmente. Los tiempos de los caníbales en extraña alianza con los agentes y empresas deportivas, que ya han empezado a comerse a ellos mismos y acabarán descuartizados, son incompatibles con los del fútbol-fútbol, como bien ha puesto de manifiesto el FCB.
- Poner por delante la institución sobre las personas. El RM no es FP, Valdano, Ramón Calderón, ni siquiera Raúl. Sonará cursi, pero el RM, como otros grandes del fútbol, son un negocio que se basa en las ilusiones, pero que no deben verse como un negocio porque si no pasará como en el Mago de Oz, que una vez descubierto el truco, no hay magia y el mago aparece pequeño y con manchas en los calzoncillos.
- Hacerme socio de honor jajaja

Bon dia a tothom (hoy se lo han ganado)

166 taillon, día

Buenos dias. Prentender a estas alturas de la vida que el Barca va a pinchar en dos partidos me parece utopico.

Lo cual no exime al Madrid de que tenga que apretar y reventar en cada uno de los partidos que les queda.

Un saludo.

167 MrBrain, día

150. ispiriux,

De clavo ardiendo nada. Con tan sólo 3 puntos de diferencia, posibilidades hay. No muchas, pero si más que el año pasado.
Por otra parte, no veo nada dificil que se ganen los 7 partidos que restan. De hecho venimos de ganar más de 10 partidos seguidos, ¿no?. Se que a los cules os gustaría que nos dieramos por vencidos, para así poder centraros más en la liga de Campeones, pero espero que eso no sea así y que no os relajeis nada.
Os quedan dos partidos dificiles: uno contra el Español, y el otro contra el Sevila, que se está jugando la cuarta plaza.

Bryson> Hay veces que es necesario desconectar durante una temporada. Espero que tu retirada sea sólo temporal y vuelvas con ánimos renovados.

168 cule1899, día

Juanma ... veo que me explicado mal.

Yo, en concreto, no me voy a ir. Ya pueden (o podéis conjuntamente ...) montar blogs C, D, J y H, en forma aritmética o en forma geométrica ... que el menda no se va a ir.
Si de verdad lamentarías que me fuera ... no te preocupes.

Hablo de culés, en general, que con un Madrid-Barça en fútbol y en baloncesto, y ganando los dos partidos ... han desaparecido bastante. Y ello da que pensar mucho ... Y eso que somos oportunistas :):)

Por otro lado, sé que no bannearás nunca a nadie. No tengo dudas sobre ello.
Yo te hablo de parcialidad, que por cierto, es una forma de que la gente se vaya ... aunque no le eches.
Hay gente a la que si se le falta el respeto durante 3 meses en un post cobarde y traidor y, encima, ve que el blogger acusa al descubridor y da consejos de amigo al perpetrador ... se va ... porque se siente maltratada.
Tú mismo ...

No es mi caso, por supuesto. Además, a mi, hasta la fecha, siempre me has tratado muy bien. Y eso que no soy del Blog B :):):)

Por último, en atención a los wsmith, taillon, cpsvcp, auseva, iguaran y tantos otros ... renuncio a seguir poniendo los posts de alusión personal del blog UHF.

Un saludo

PD: pero los tic tac, tururus, etc. continúan en vigor. Y, por supuesto, los emoticonos :):)

169 Eddie79, día

El Real Madrid ha demostrado que es capaz de ganar 7 partidos seguidos sin despeinarse, debido al paupérrimo nivel de los equipos de la Liga, los únicos peros, el Valencia en el Bernabéu(más bien Villa) y la visita a Mallorca.

Nos vale con que el FCB empate en Cornellá y Sevilla, o en la última jornada contra el autobús de Clemente, y del Valladolid, jugandose el descenso, a lo que hay que añadir la visita al Madrigal, el Villareal no se le da nada bien al FCB.

Bryson,

semper fidelis.

170 ispiriux, día

Dienekes, Mr Brain:

Hola buenos días.

Así me gusta: inasequibles al desaliento.


Pero me temo que el equipo del RM va por un camino distinto al vuestro en cuanto a ánimos y esperanzas, por mucho que el Rapsoda Valdano trate de levantar la moral de sus alicaídas huestes.

En fin, ya veremos.

De momento el miércoles contra el Depor y el sábado contra el Español, donde nos esperan -pobrecicos- con el cuchillo entre los dientes y con ganas de diseccionarnos.

Ya veremos.


saluditos.

171 Eddie79, día

Y luego tachan a los demás de prepotentes.

172 dienekes, día

ispiriux,

Si yo no creo que el RM remonte, solo ajustaba el dato.

Y lgs, pues te juro que yo sí pensé ayer: bueno, cambio de tercio, quedan unos dos meses para el mundial y para volver a ilusionarnos... je, je.

173 Hegemon1, día

Perdón por interrumpir, pero recuerdo al personal que hay una persona que si se ha ido, semiexpulsada del blog. Esa persona es Jauminha por insinuciones racistas, o como poco xenófobas, en la Cuadra B sobre los mallorquines que le han ofendido profundamente, y con razón.

A diferencia de mi el optó por marcharse, yo la de poner en su sitio a la gente que ha actuado tan mezquinamente.

Como el Pater de este invento de forma clara ha dado el vistobueno a la Cara B, de forma inequívoca los ha defendido ya que no ha habido palabras de reproche para ellos pro su parte, muya al contrario para Kufisto, el que descubrió el infame cotarro, y para mi, proque me opuse de forma enérgica y airada al tema, cosa que le desagradó profundamente, no me cabe la menor duda que Juanam es una de las personas responsables o el que más, del cotarro B.

Así que recordar, Jauminha merece una disculpa sincera por parte de los que aparecen en esa lista incluido Juanma....pero recordar que estas palabras las dice un indeseable como Hegemon...así que.

174 wsmith, día

Gracias culé,

lo de los tic tacs, tururñus y demás sewría demasiado pedir. ;-)

175 MrBrain, día

150. ispiriux,
¿No esperaras que os hagan ya el pasillo?

En cuanto a la actitud del Madrid, ni tu ni yo sabemos como reaccionara. Es buen momento para Pellegrini de intentar motivar a sus jugadores y salvar el poco crédito que le queda.

176 monis, día

Obviamente no es "disgresión" sino "DIGRESIÓN".
Perdón por el "palabro"

177 Vulkan, día

Juanma, yo entendí lo que entendí. Y tu querido Walter desco.jonándose con que Raúl sería Pichichi el año próximo también. Yo he dejado escrito en este blog desde el verano pasado que Pelle no me parecía entrenador para el RM, pero escuchando a los periodistas estos días (los del maratón de Intereconomía, la tertulia de Paco Caridad y a alguno de tus contertulios de la Cope (con el infumable Inda a la cabeza) estoy por apostar a favor de la continuidad del chileno. Desde luego en la zona donde estoy ubicado en el Bernabéu no se escuchan ni de lejos tantas chorradas como en las tertulias de los señores periodistas. Es que ayer un compañero tuyo primero dijo que no podía ser lo de empezar todos los años de cero y acto seguido decir que había que largar a no se cuántos y traer un nuevo entrenador.

178 dienekes, día

Je, je, MrBrain

Ese "es buen momento" para que Pellegrini intente motivar a sus jugadores, me ha sonado como aquella coletilla del comentarista del tenis en TVE: "Mal momento para una doble falta"...

Para motivar a su equipo el chileno ya ha tenido unos cuantos momentos, creo yo.

179 wsmith, día

tururñus y demás sewría

Viva la dislexia

180 Hegemon1, día

Culé:

Con tu permiso estoy realizando una reflexión sobre porqué el Barça ahora está donde está y el Madrid no acaba de arrancar.

Estos últimos 20 años tienen mucho que decir. Cogiendo cosas de amigos culés, otros de madridistas, de las Hemerotecas, creo que para mi hay algo claro. Algo se ha hecho muy bien en el Barça y otra se ha hecho muy mal en el Madrid.

A mi lo que me importa, como madridista, es que se enmienden los errores, se empiecen hacer las cosas bien, se erradiquen otras y se estirpe el mal endémico que está enquistado en el Madrid, a mi parecer.

La Historia sirve para repetirla y más la del Madrid, no para vivir de ella. El presente, por desgracia, es lo que impera y las Copas de antaño no te hacen ganar las de ahora, sólo estan como ejemplo y un aliciente más para conseguirlas en el presente.

181 Capaldi, día

[170]Lo del cuchillo entre lo dientes y las ganas de diseccionar lo dices tú, Ispi, siempre tierno como cuello de gorrión.

Hasta donde llegan mis noticias y mis entendederas, los "tullidos mentales" sólo hablan de disputar tres puntos jugando al júrgol. No se nos da bien emplear expresiones como "hay que ganar por lo civil o por lo criminal", ya sabes, todo eso que tanto le gusta a tu amiguito Sherlock Ploff. Si, hombre, uno que lleva toda la mañana haciéndose el ofendido y que no deja de darle consejos al blogguer. ¡Él!

Big Brys, te he mandado un correo. Hasta pronto.
Osiris, un abrazo.En el transcurso de la mañana, en cuanto disponga de diez minutos libres, intentaré aclarar algunos puntos. Aclararé, tenderé, plancharé y de paso colgaré en una sábana del 2008 un fragmento de "En busca de Bobby Fischer",



GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA...

120. Aliocha, día 10 de Abril de 2010 a las 16:47
Por cierto, qué gran película "En busca de Bobby Fischer"

182 MrBrain, día

178, dienekes,
La verdad es que me he expresado un poco mal. Más un buen momento, lo que quiero decir es que es la última posibilidad de hacer algo para salvar el poco crédito que le queda, y pasa por intentar ganar los 7 partidos que le quedan y esperar el fallo del Barça.

183 dienekes, día

Ok, Mr. De todas formas, recelo de la capacidad motivadora del chileno, aunque no me veo a CR9 bajando los brazos ni en los entrenos.

184 Hegemon1, día

EL PROBLEMA DE CULE1899:

Lo que pasa es que el barcelonista este os da unos repasos argumentales que no sois capaces de contrarestar. Muy al contrario, incluido Juanma que "me toca mucho las narices" (no me extraña compadre) nadie es capaz de responderle con alguna solvencia por parte de la Guardia Pretoriana del Raulismo...nadie...por eso es tan irritante, por eso es tan molesto, tan mordaz, tan hiriente y por eso "toca tanto las narices" (Juanma dixit).

Gran diferencia.

185 Eddie79, día

Los resultados del FCB en el Madrigal, nos deja albergar a los madridistas algún tipo de esperanza.

http://www.estadisticas-y-pronosticos.com/ganar-di...

186 frjparen, día


Bryson entiendo perfectamente tu decisión y espero/deseo que sea temporal.

Que sepas que de las pocas dosis de sonrisas diarias que tenía muchas eran debidas a tus “ocurrencias”.

Mucho ánimo y vive feliz con tus zanguangas.

Un cariñosísimo abrazo de un fan de Big Brys y de un amigo.



187 celemin1, día

Lo primero es lo primero. Enhorabuena a los seguidores del Barca y gracias a Cúlé por la dedicatoria del post.
Un Madrid totalmente romo en ataque y que solo tuvo una ocasion clara de gol con Van der Vaart.
Sólo añadir una cosa a todo lo que se ha dicho por aquí y es que no me gustó nada la actitud de Messi en la celebración de su gol. Eso de enseñar el escudo del Barca a todo el fondo donde hay niños, me parece un poco de mal gusto y totalmente prescindible en un jugadorazo como él.

188 MrBrain, día

185. Eddie79,
Si, pero se da la paradoja que hasta la temporada pasada ese equipo lo entrenaba un tal ¿Pelegrini? ¿De qué me sonará ese nombre?

189 kufisto, día

A los Borgia les va bien la "Cosa"

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/los-bo...


190 Eddie79, día

MrBrain,

es una paradoja curiosa sí.

:-)

191 Iguaran, día

Volviendo al partido del sábado. Me estaba tirando de los pelos viendo que el Madrid no rascaba bola cuando uno de mis amigos, madridista también, dijo aquello tan oído por estos lares de que es como está planteado el partido: el Barsa con el balón y el Madrid al contragolpe.

Otro con los que veía el partido, con tintes tal vez antimadridistas, opinaba, como también se ha apuntado hoy por aquí, que simplemente el Barsa tuvo más suerte porque tiró dos y dos metió (luego vinieron un par de intervenciones de Casillas que nos salvaron del estrépito).

No sé qué hubiera pasado de verdad si VdV hubiera marcado la única ocasión clara que, a mi entender, tuvo el Madrid. Creo, como creía ayer, que el Barsa hubiera apretado un poco más y el partido lo mismo acaba con 1-4, tal es la solvencia que demostró.

No obstante, y a pesar de esta temporada en la que es posible que el Barsa gane todo lo importante, dudo de una hegemonía blaugrana a medio-largo plazo, al menos en Europa. Visto el nivel de la liga española de los últimos años, y si el Madrid no lo evita, puede ganarla tranquilamente unos cuantos añitos más y sin despeinarse.

192 Hegemon1, día

Kufisto:

¡¡Bravo!!...muy bueno....jajaja...no me extraña que les des miedo....

193 dienekes, día

Eddie,

Yo creo que cuando el FCB juegue contra el Valladolid, en la última jornada, Clemente y los suyos ya estarán en segunda...

194 monis, día

184. Hegemon1, vas demasiado lejos.
Creo que los argumentos de los culés son las victorias y por eso son incontestables. De lo que no me podrá convencer es que alguien "sabe" que el FCB ganará esta Champions y 3 en los próximos 5 años, porque NADIE puede "saberlo" y mucho menos argumentarlo, podrá pronosticarse, pero de ahí a tener certezas...
De hecho, la liga todavía no la tienen ganada, Cornellá es territorio comanche...

195 melkkiad, día

Bueno, a ver si ahora va a ser Clemente el juez de la liga!!!

Saludos

196 MrBrain, día

193. dienekes,
Estando Clemente en el banquillo lo más probable es que ya esten en 2ªB.

197 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Achupé! ¡Achupé! ¡Sentadita me quedé!...

198 wsmith, día

En la última jornada, el Valladolid estará en segunda y Clemente en su casa.

199 dienekes, día

Siguiendo con las especulaciones, no hay que olvidar que el Mallorca se está jugando la Champions y que Son Moix es un fortín... y por allí tiene que pasar el RM.

200 MrBrain, día

din don 200

post chorra

201 Eddie79, día

dienekes y wsmith,

Bueno, está bien... el Valladolid estará en 2ª en la última jornada, sólo era por ser un poco optimista.

Eso nos deja el Sánchez Pizjuán, Cornellá, y el Madrigal, como únicos escenarios con posibilidades reales de pérdida de puntos del FCB, no está mal para un total de 7 partidos.

Al Real Madrid sólo le debe poner el aprietos el Mallorca, y tal vez el Valencia en casa.

202 Hegemon1, día

194# Monis:

Yo sólo constato hechos, lo que veo y leo. Ya puede Culé exagerar, puede hacerlo viendo el juego que despliega su equipo, pero los contraargumentos a los que él dice dejan mucho que desear. Mira sino el del personaje que escribe el 197#

¡¡¡Patético!!!

No da para más, por eso Walter le hace un traje y medio cada vez que se enfrentan en la radio.

203 ispiriux, día

Celemin:
Enseñaba el escudo a la hinchada culé ubicada en la última gradería. Eso me pareció.

En relación al título del hilo, creo que se trata de la apertura española o de Ruy López (Peón 4 Rey)
a la que suele oponerse la Defensa Siciliana.

no me hagais caso, no entiendo nada de ajedrez.
mi mente no alcanza esas magnitudes.


post chorra, too.
XD

204 HeiaSafa, día

Yo me asombro de como dos personas a las que el propio blogger considera dañinas vienen todavía por aquí a dar la lata.

La netiqueta establece que un blog es "la casa" de su autor en internet. Igual que en una casa, si a alguien el dueño le considera presencia poco agradable, se va.

205 celemin1, día

No, se lo enseñó a los que tenía enfrente. El que si creo que les enseñó la camiseta a los aficionados del Barca, fue Pedrito.
Pero vamos, que este tema no da para mucho mas. Solo quería constatar que nadie actúa nunca dentro de la perfección y al reves. Solo me pregunto que si lo hubiera hecho otro, quizás ahora estaríamos hablando de eso tan manido del jugador adecaudo en el club adecuado

206 MrBrain, día

Don´t feed the "alimañas".

207 dienekes, día

Por cierto, celemin. Quiero destacar el debut de Pedrito en el Bernabéu. Todavía tengo algunas dudas sobre este chico, pero desde luego no se amilanó, marcó... y estuvo casi tanto tiempo de pie que tirado sobre el césped.

208 ispiriux, día

Romperé una lanza en favor de Hegemon y Kufisto:

Tal vez el blogger las considere "revientablogs" (menuda tontería) y dañinas, pero no lo son más que yo mismo, por ejemplo.

esto es un blog.
la vida es otra cosa.

y no rasgarse tanto las vestiduras, que aquí quien más quien menos las hemos dicho de la altura de un campanario.

PS.:
Yo defendiendo a dos merengues.
jajajajajajajajajajajajajajaja.

209 Iago, día

Buenos días.

Unirme al pesar por la muerte de J.M. Gozalo, responsable directo de que el fútbol sea una de mis pasiones gracias a su "Tablero deportivo" de finales de los 70, principios de los 80. Como echaba de menos aquellos años en verano la ausencia del fútbol y su Tablero.
Con Andrés Montes espero que nos narren desde ahí arriba la victoria en el nundial por primera vez para España.

No todo va a ser dolor en un lunes como hoy, algún habitante de este blog hemos recibido una gran noticia hoy que llevábamos días esperando.
Gracias Francisco por acordarte de nosotros por transmitirla.


Sobre el derby, señalar lo que ya apunté el Sábado, no vi el Barsa tan superior al Madrid, aunque bien es cierto que el Barsa tampoco hizo el partido de su vida, perdió una buena oportunidad de sacar un resultado más escandaloso.

Me queda una duda para los conocedores del reglamento, a ver si me explico bien.

La mano de Piqué que después anula por fuera de juego, ¿ es realmente fuera de juego ? Con la normativa antigua es evidente que sí, el fuera de juego se señalaba en el momento que partía el balón de la bota del pasador, con la regla actual creo que no es fuera de juego, suponiendo que el pase no es cortado por Piqué y CR9 es consciente de su posición antireglamentaria y se queda quieto, el pasador, creo recordar que el Pipa, en forma de autopase puede seguir a por el balón.

¿Alguien puede aportar algo más?

Pd. No estoy culpando al árbitro del resultado, no hablo de villaratos, pero si comete ese error técnico, el supuesto número del arbitraje, es motivo de nevera, que mínimo conocer el regalamento. Lo mismo para su asistente que le induce al error.

Pd2.- Capaldi, Gran Capaldi, como existe algún cenutrio que no le parece bien que practiquemos el onanismo en la Uhf, lo haré aquí en la primera cadena, como bien acertaste a nombrar. Un cordial abrazo, felicitaciones por la salvación del Español de Barcelona y suerte para el partido del Sábado.

210 Hegemon1, día

HeiaSafa:

Yo me asombro igual por tu presencia inane en este blog, y sin embargo no tengo la poca vergüenza de pedir que te vayas, como haces tú con los demás.

211 zvi, día

Heggmelón, gran puntal del espíritu blanco, guardián de las más puras esencias tácticas, fino y sabio analista deportivo...

Me recuerdas por favor eso de que Negredo es mejor que Raúl y Palanca que Guti?

Es lo que lo cuento y se ríen de mi...

212 Osiris, día

La alianza de civilizaciones.

181
Otro

213 ostane, día

Iago, acertado comentario.
No es fuera de juego hasta que el jugador recibe o toca el balón.
Por lo tanto, Mejuto debió pitar la falta y mostrar la tarjeta amarilla.

214 monis, día

202. Hegemon1
No veo mucha diferencia entre muchos comentarios de cule1899 y el que señalas de Juanma.
Normalmente razonan y otras veces tururean, pero también le da color a la discusión.
Me suelen incomodar más los insultos y el nivel de violencia de algunos comentarios, razón por la cual evito la radio deportiva ya que están a la orden del día.

215 nansen, día

Cule

¿Podrías explicarme en dos palabras que coño es eso del blog B, UHF, etc. He estado desconectado y no me entero, pero me suena muy mal.

Me alegra que continues en el blog, tú y todos los barcelonistas. Sois necesarios. De lo contrario, esto se moriría.

216 Hegemon1, día

Monis:

Difícil entender bien una tertulia de la radio. Se suelen pisar unos a otros, no dejan acabar argumentaciones interesantes y al final acaban en "jaula de grillos".

De forma escrita se suele ser más contundente, por lo tanto hiriente y ofensivo. Yo, por ejemplo. Aspecto que intento pulir....a ver si lo consigo.

217 COPELAND, día

A ver si a la segunda ...

EMHO, no es necesario instalar la guillotina en el centro del Bernabéu, pero sí hacer unos ajustes en el proyecto. Ahí va mi propuesta:

- Ascender a Valdano al cargo de Vicepresidente, encargado de relaciones públicas.

- Nombrar Director General a Manolo Sanchís, con plenos poderes en materia deportiva, desde el fútbol base hasta la primera plantilla.

- Mantener a Miguel Pardeza, que hizo una gran labor en Zaragoza y cuando las cosas se torcieron -no por su culpa-, asumió responsabilidades que no eran suyas y dimitió, renunciando a un sustancioso contrato.

- Mantener a Pellegrini de entrenador.

- Fichar jugadores sólo para completar las carencias de la plantilla: Filipe Luis para el lateral izquierdo, Cesc como centrocampista organizador (cueste lo que cueste), incorporar a Canales al primer equipo, completar el resto de la plantilla -incluyendo un portero suplente que vaya aprendiendo de Iker o uno de garantías (Claudio Bravo)- con gente de la cantera y de clase media y olvidarse de Ribéry. Lo de Silva, con mucho cuidado, pues pese a ser un extraordinario jugador, es muy propenso a las lesiones. Pasaría de ejercer la opción sobre Negredo, salvo que hubiera cesión encubierta al Sevilla y no hubiera más remedio que repescarlo.

Una alineación tipo podría ser la siguiente:

Casillas
Arbeloa-Pepe-Albiol-Filipe
Ramos-Alonso-Cesc-Kaká
Cristiano-Higuaín

Y las primeras alternativas serían Garay, Marcelo, Van der Vaart, Canales, Benzema y Granero.

218 nansen, día

ELMARQUE

Tú y yo fuimos los primeros en ver allá por agosto-septiembre que Pellegriniono era el entrenador adecuado para el RM. Idea que defendimos a capa y espada contra las opiniones contrarias que incluso hoy en día (manda huevos) son muy numerosas.

Por elle me sabe fatal tu decisión de dejar de ser socio del Real Madrid. Para un tío que lleva más de cuarente años de socio,35 llevo yo, entiendo perfectamente que debe ser penoso venir desde Valladolid a ver lo que se ve ferecuentemente en el Bernabeu. Vendrán tiempos mejores, creelo.

Además, si lees la página web del club, sabes que existe la posibilidad de ceder tu asiento de abono para cada partido y te descuentan sobre lo que pagas de abonado el 35% del precio de venta al público de tu localidad en ese partido. De forma que si optas por no venir a la mayoría de los partidos al final el abono acabarán por no cobrártelo y sólo pagarías aprox. 200 pavos de la cuota de socio.

Incluso para este Real Madrid, 200 pavos no son mucdho.

Por los viejos tiempos...

ELMARQUE QUÉDATE!!!!!!

Un supercariñoso saludo.

219 Aliocha, día

COPELAND

No termino de ver a Ramos de centrocampista y la posición de Kaká también me crea muchas dudas ¿mediapunta? ¿tercer delantero?

220 nansen, día

Sin acritud y sin mala intención. Sólo una observación.

Está aceptado como norma de cortesía y educación el felicitar a una persona o entidad por sus éxitos.

Muchas personas madridistas de este blog obran en consecuencia y así encabezan sus comentarios con la consabida felicitación al FCB tras el partido del pasado sábado.

El diccionario de la RAE define felicitar como "manifestar a una persona la SATISFACCIÓN que se experimenta con motivo de algún SUCESO FELIZ feliz para ella".

Analicemos desde la óptica madridista los términos satisfacción y suceso feliz.

1.- Satisfacción: nadie puede sentir satisfacción por que tu rival te gane.

2.- Suceso feliz: perder no puede ser un suceso feliz para el perdedor.

Por consiguiente, se puede reconocer que tu rival ha sido superior, pero jamás felicitarle.

221 nansen, día

Por rendimiento deportivo, por estado físico para ser deportista profesional, por la inmensa cantidad de dinero invertida, por la importancia que tenía como piedra angular del equipo....

Kaka es un problemón. El mayor que ha tenido el RM sin duda en toda su historia.

Por los motivos arriba mencionados...

Benzema es un problema.

222 Osiris, día

Con Benzema no pasa nada, nansen. Se desprestigia periodísticamente durante el verano a Higuaín y algún incauto picará. El único inconveniente -y no tanto- sería que le diera por ganar el pichichi, la Bota de Oro o haga un buen Mundial.

223 Iguaran, día

nansen [220]
Estoy de acuerdo contigo. Justamente iba a postear algo en ese sentido porque, si bien procuro felicitar a los barcelonistas por sus éxitos, tengo que reconocer cuánto me cabrea que lo ganen todo (o cualquier cosa). Sin embargo lo hago como cortesía hacia los 'habitantes' blaugranas del blog. Leasé, pues, así.

Ahora bien, como ganen la Champions en el Bernabéu... Creo que la mala leche ofuscará toda cortesía durante un tiempo. Vayan mis disculpas por esto de antemano.

Herramientas