Menú

El sueño sigue intacto

Italia y Francia, vigentes campeón y subcampeón respectivamente, se marchan para casa por la puerta de atrás y a las primeras de cambio, y además con bronca. Lippi dimite con clase, culpabilizándose de la mala preparación, y a Domenech casi le corren por las calles de París al viejo estilo del Far West, untado con brea y rebozado con plumas como solían hacer con los tahúres y con los fulleros. Ante el desconcierto generalizado, (y aquí incluyo, por supuesto, la derrota de España ante Suiza), pasan Eslovaquia, Paraguay y Japón. Mientras tanto, como ocurre siempre, Brasil y Argentina van a lo suyo. Desde que tengo memoria, con la excepción de aquel auténtico equipazo que los cariocas pusieron en danza en el Mundial de España y que también mandaron a casa demasiado pronto, a Brasil se le achaca que ya no es tan alegre, que juega a la defensiva, que desperdicia su talento. Lo que le pasa a la canarinha es que no aguanta el reflejo en el espejo del maravilloso equipo de Pelé de los 70, y quienes vieron en acción a aquella selección seducen a los más jóvenes con historias de regates imposibles, pases de salón y goles inimaginables.

Así las cosas, en un Mundial tan abierto como el actual, nuestra selección se encuentra en una situación inmejorable, dependiendo de sí misma para pasar a octavos y teniendo que jugarse la clasificación ante un equipo inferior. Yo, que estaba mosca con tanta euforia desatada, no entiendo a santo de qué hemos de cambiar nuestra hoja de ruta por un tropiezo tan injusto como inesperado. España tiene que pensar en grande y los españoles no debemos entrar al trapo de declaraciones propias o ajenas, equivocadas o acertadas, bienintencionadas o con una carga importante de mala baba. Bien por Bielsa que asegura que Chile irá a por el partido desde el primer minuto de juego; yo haría lo mismo. España también lo hará y entonces se verán las auténticas posibilidades de nuestro equipo. Y si la selección no es capaz de vencer con claridad a Chile entonces es que no merece ser campeona del mundo, que es a lo que hemos ido a Sudáfrica.

El sueño sigue intacto. Me ha pegado un subidón con la noticia de la recuperación de Iniesta. Maradona, que está puesto ahí por la AFA para vender su pollino, dice que ningún jugador del mundo le llega a Messi a la suela de los zapatos. Yo creo que se equivoca. España tiene dos o tres que podrían estar perfectamente llamados a convertirse en los mejores del campeonato; Iniesta es uno de ellos sin duda alguna. No creo por cierto que la FIFA haya sacado una normativa especial para el Mundial según la cual haya que ganar los partidos en el primer cuarto de hora. Cocinemos a fuego lento a los chilenos, con respeto y humildad pero también con la mentalidad de un equipo grande que tiene un estilo propio que no se puede venir abajo por el primer (y espero que último) contratiempo. Ojalá que a las once de la noche podamos festejar como es debido la clasificación de España. Por todos.

Herramientas

380
comentarios
1 untitled, día

Vuelta rápida

2 bdylan, día

segun

3 untitled, día

Esperemos que lo de hoy no sea una vuelta rápida de nuestra selección para este santo país. Y aparte de ganar y clasificarnos, importantísimo evitar en el cruce a Brasil. En este Mundial hay que estar en semifinales, sí o sí. Todo lo demás, fracaso. Aunque empecemos por ganar hoy a los chilenos.

4 flintoff, día

¡Este partido lo vamos a ganar!

5 bdylan, día

joer Juanma, perdemos fijo, cómo puede pronosticar la victoria de España? mira que se lo advertimos

6 flintoff, día

bdylan, te equivocas, esta selección es tan buena que a pesar de gafes, mal augurios y cenizos vamos a ganar este partido. 3-0 mínimo, 5-0 probablemente

7 Bryson, día

Vaya por Dios, y por Dios vaya.

8 taros, día

"nuestra selección se encuentra en una situación inmejorable, dependiendo de sí misma para pasar a octavos y teniendo que jugarse la clasificación ante un equipo inferior." a tomar por saco!

9 Osiris, día

Bueno, en el límite, pero creo que podemos salvarnos. Juanma no ha asegurado que pasaremos, sino que espera que lo hagamos. Felicidades atrasadas, que se lo ha merecido.

10 Bryson, día

"Me ha pegado un subidón con la noticia de la recuperación de Iniesta". Todas las leches que se iba a llevar Piqué se las va a comer nuestro habilidoso cabezorrillo. Porras.

11 bdylan, día

Hoy estoy de acuerdo con lo escrito por Juanma, Chile no deja de ser un equipo inferior al español, tenemos que hacer nuestro juego, conseguir ocasiones y materializar alguna de ellas y si esto no funciona y no ganamos a la roja (la verdadera) no nos merecemos pasar a octavos. Con respecto a Brasil, también totalmente de acuerdo, desde la selección brasileña de Pelé la cual jugaba bailando samba y con una alegría enorme, toda selección que intentó jugar así, se fue para casa sin ganar el Mundial y eso por qué? porque aunque muchos jugadores brasileños tocaban muy bien el balón y eran muy creativos no tenían orden táctico o en su defecto no les gustaba defender. Sin embargo cuando han llevado a jugadores defensivos, tácticamente correctos y un entrenador que no le importa jugar "defensivamente" a pesar de las críticas, les ha ido muchísimo mejor.

12 flintoff, día

Hombres de poca fe. 6-0 hoy. Azulón vuelve, los colegas se nos estan viniendo abajo.

13 bdylan, día

fintoff, tienes razón, si hemos superado el mal augurio de ZPenco en la Euro, por qué no vamos a superar al pronosticador Juanma?? En lo que no estoy de acuerdo es en el resultado, creo que ganaremos pero será una victoria muy sufrida.

14 Bryson, día

Me ha llamado la atención que nadie comente la exhibición de dotes de videncia de Maldini ayer. "Juanma Maldonado", podríamos bautizarle. Qué tipo. "No me gusta la alineación de Japón". "Medio del campo muy defensivo el de los nipones, lento". "Técnicamente muy superior Dinamarca". "Si tienen el balón pueden hacerle mucho daño a los japoneses". (Y si tienen un hacha, mucho más, no te hode...). "Honda no puede hacerle daño a los escandinavos". "La tarjeta ha sido para Tanaka" (Era para otro, y se leía perfectamente el dorsal). "El partido está para Dinamarca". "La clave del partido es Tomasson". (Que se lesionó... tirando un penalty). "Esa falta está muy lejos..." (Gol de Honda). Im-presionante, aquí la base de datos andante. ¡A Speitmebre!

15 playmoge, día

Buenos dias Yo tb estoy de acuerdo con el Lider, especialmente en eso que si no ganamos a Chile no merecemos ser campeones Animo!!!

16 playmoge, día

Arbitra Chiquidracula... My Godness!!! http://www.marca.com/2010/06/24/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1277415769.html

17 josecho6, día

Cada vez que se anuncia un cambio ahí se lanza Maldini: entra Fulano y se ira Zutano. Pues no señor, todavía no le he escuchado un solo acierto, el que entra es Mengano. ¿Quien le manda a este tío abrir la boca? Es que es como el tonto del pueblo, no dice más que obviedades y sandeces. ¿Y este Maldini lleva cobrando en la SER y Cuatro una pila de años? y ¿siempre ha sido así? Buuuf

18 bdylan, día

La victoria de hoy, evidentemente, es importantísima porque a pesar de pasar a octavos perdiendo o empatando(que puede ser) el estado de ánimo y la confianza sería mínima, parte muy importante para afrontar partidos decisivos.

19 dionisio, día

Kaka piensa en operarse tras el Mundial. España 2 Chile 1. Sufriendo.

20 wsmith, día

¿Maldini? Peor fue lo el acompañante de Manubobo Carreño en el partido de Holanda. En la conexión previa que hicieron en Cuatro antes de empezar los partidos, ponen una imagen de la luna llena y sale diciendo: "ahí vemos la luna llena, o nueva, que no sé cuál es". Y ahí le tenemos, en Sudáfrica. Igual ya ni hace falta acompañarle al baño ni nada.

21 Osiris, día

Bryson Me quejaba el otro día de eso. La gran mayoría de comentaristas pronostican el futuro en vez de limitarse a explicarnos qué sucede y por qué. Se puede aventurar alguna cosa, pero no dedicar un porcentaje elevadísimo de los comentarios en realizar pronósticos.

22 taros, día

Es que el perfil de periodista con muchas parabolicas y muchas teles, viendo cualquier partido de fútbol que echen en el mundo se ha puesto de moda ahora. Pero hace unos años solo estaban Maldini y Victor Orta con lo que era fácil impresionarnos si se sabían el nombre del nº 15 de la selección de Nigeria. Es cierto que los años, y sobre todo este mundial, han ido dejando en evidencia a Maldini. De jugadores sabe, pero de fútbol no mucho, la verdad.

23 Azulon, día

Bien, bien. Observo que El Líder se une a la corriente realista del Blog. Como no podía ser de otra manera, que para algo es El Lider. ¿Miedo a Chile? ¿Malos augurios futbolísticos? Nein, compañeros. Hoy cambiaremos las costumbres culinarias de todo un país. Desde hoy, la ensalada de goles española formará parte de la dieta chilena. Les vamos a meter tres. ¿He dicho tres? Cinco, les cascamos cinco! España, ra,ra,ra!!... España, ra,ra,ra!!

24 Bryson, día

Excelente alineación. Imparables. Chavez Salgado-Rubalcaba-Gabilondo-De la Vega Chacón-Caamaño-Sebastián Moratinos Aído-González Sinde El "Sinneuronas United", o algo asín...

25 Bryson, día

El post #23# de mi socio, "Azulon el del Bombo", demuestra empíricamente (ole) una cosa: Don Juanma y Azulon estuvieron de picos pardos anoche...

26 Aliocha, día

¿Qué es eso de que si no ganamos a Chile no merecemos pasar a octavos?, yo quiero que España se clasifique ganando, empatando o perdiendo, con merecimientos o sin ellos ¿acaso no mereció la clasificación Alemania y sin embargo palmó ante Serbia?

27 Aliocha, día

Mi pronóstico para hoy España 3 - Chile 1

28 Bryson, día

Ah, noticias de la mushashita de ayer. Efectivamente, era su primer día. Se estropeó el aire acondicionado del supermercado, y una señora se puso borde hasta los gritos con ella porque "era muy lenta". Después se aturulló al pasar una tarjeta de crédito, y montó escandalosa cola. Así que luego llego yo, con mi lata de vivos colorines (pimientos del piquillo, algo que no me gusta) y... Hoy no ha ido a trabajar. La pobre.

29 chu4che, día

Buen artículo jefe sobre todo estoy de acuerdo en eso de no salir a ganar en los primeros 15 minutos y luego desfondarse al final. lo importante es ganar,sea en el 15 o en el 85

30 Osiris, día

Estoy con Aliocha. Nunca he estado de acuerdo en eso de que si no ganamos a tal no nos merecemos cual. No hombre no. Partido a partido y Dios dirá ('que está siempre callado', como escribió M. Hernández).

31 txemafig, día

Propongo a JMR9 como consul especial de deportes en relaciones bilaterales (Spain-Cuba). Posible agenda primer dia de trabajo. - Desayuno ingles con vistas a bahía Cochinos. - Visita a hotel de cuatro estrellas para islamistas yihadistas en Guantánamo. - Conferencia con coffee break en la universidad politécnica de La Habana con asistencia del equipo de animadoras de fiestas nocturnas. - Comida con el presidente cubano Raúl “González” Castro. - Primera conferencia sobre unión de civilizaciones atreves del chándal. Esa indumentaria de culto. Ponentes; - d. Fidel Castro. Ministro de deportes de la isla. - d. Luis “zapatones” Aragonés. Comentarista de Al jazzera y ex seleccionador español. - d. Diego Armando “bronca” Maradona. Alineador argentino - d. Iñaki Sáez ex seleccionador de la Furia Roja. Con asistencia del presidente de España Zpenco Tras la conferencia cena de despedida a base de batidos de Maracuyá con Botillo del Bierzo.

32 MrBrain, día

Buenos días a todos, Me ha gustado mucho su artículo D. Juanma, dejando las polémicas de lado. De 100 partidos Suiza nos gana uno y con Chile idem. No nos pidemos hundir y caer en el pesimismo y empezar a crtiticar todo lo que tenga que ver con la selección española. Este equipo y este entrenador son los que han conseguido que nos clasifiquemos con 10 victorías sobre 10 y practicando un fútbol maravilloso. Es cierto que esos datos no garantizan nada, pero si que nos tiene que servir para tener confianza en nuestro equipo, que le puede ganar a Chile, a Brasil y a cualquier equipo que se nos ponga por medio. Sólo espero y deseo que esta noche ganemos, y si no lo hacemos ya tendremos tiempo de criticar a del Bosque, a Casillas, a Sara Carbonero y al vendedor de vuvuzelas (que seguro que también tiene culpa). ¡¡ES-PA-ÑA!!

33 cule1899, día

Pues yo quiero que España gane por dos motivos: 1º - Porque es lo más cercano que tengo en el mundial. 2º - Porque vosotros, los del blog, seáis felices. Hemos tenido (y tendremos) muchos foll.ones, pero sois mis "entrañables mesetarios". :) Y casi os diría más por lo segundo que por lo primero. Ya habrá tiempo para hablar de tururus, fracasados, etc. en el futuro. Ale, y sin que sirve de precedente y para todos vosotros ¡¡Viva España!! PD: Joder, lo que me ha costado escribirlo :)

34 Rojo4, día

Acabo de caer en la cuenta de por qué si da en el portero se admite: - Si da en el palo, rebota con toda la fuerza, con lo que el tirador tendría ventaja sobre todos. Si entrenaran suficiente, podrían empezar a dar al palo para que el balón les vuelva y marcar a puerta vacía. Idea absurda si consideramos que son incapaces de enviar el balón hacia los palos desde justo fuera del área y se les va metros y metros y metros desviada... como para creer que un futbolista será capaz de la precisión de enviar al palo para que le vuelva. - Si es el portero, éste habrá podido intentar recogerla, desviarla o al menos evitar que rebote con la misma fuerza, con lo que el balón puede caer cerca de él y dejarle en condiciones tan buenas o, si hay suerte, mejores que el tirador, con lo cual el lanzador ya tiene al menos un rival con opciones equivalentes (en teoría) de alcanzar el balón primero.

35 Hegemon1, día

¡¡GANAREMOS, GANAREMOS, LLEGAREMOS LOS PRIMEROS, RESPETANDO A NUESTRO RIVAL!!! ¡¡¡¡venceremos, venceremos lalalalalla!!! Es divertida la canción de EsRadio anunciando el partido de esta noche....ojalá sea verdad eso de venceremos, proque sino ganamos a Chile no merecemos este mundial¡¡¡¡¿o si?....lo importante es calsificarse, sea como sea. Otro cantar serán octavos y luego cuartos, el caso es ellagra ahí y taapr la boca al pollino argentino. Chile irá pro el partido, hace bien porque si se atrinchera no creo que caigamso en el mismo error de Suiza. Además, seremos primeros de grupo, así lo creo.

36 taros, día

Mi pronóstico para hoy: Chile 2 - España 1

37 Hegemon1, día

Hoy vestiremos de Azul como ayer Japón....a ver si se nos pega algo aunque no es necesario. ¡¡¡Apelemos a Tucmosis III el primer gran general de la historia....o a lo que querais....pero vencer!!!

38 Rojo4, día

Hegemon1, que Japón viste como Francia. Azul, rojo y equis negra a la espalda. Por cierto, también tienen esa equis los españolas en las camisetas que llevan debajo. Como dos tiras de celofán.

39 Osiris, día

taros Lo que sumado a una victoria de Honduras nos da un triple empate: España 3 (0 en el average) Suiza 3 (average negativo) Honduras 3 (average negativo salvo que gane 3-0). Así que con tu pronóstico España quedaría segunda de grupo.

40 chu4che, día

quién ha dicho que España no gana jugando con la segunda equipación???? rusia 0-españa 3 digo chile 0-españa 30

41 Azulon, día

Interesante cuestión geográfica la del partido de hoy. Dos equipos y un árbitro. Tres paises diferentes. Y todos hablan español!!! Ganamos fijo.

42 credence, día

España-Chile, 4-1

43 taros, día

Es que Honduras ganará 5-0. Lo siento.

44 playmoge, día

Desde el otro lado del Atlantico.. http://diario.elmercurio.com/2010/06/25/deportes/_portada/noticias/852158D1-B70D-4C32-981B-A91A5077585C.htm?id={852158D1-B70D-4C32-981B-A91A5077585C}

45 Azulon, día

Lo de este tío es nauseabundo http://www.periodistadigital.com/deportes/futbol/2010/06/25/inda-marca-espana-seleccion-mundial-sudafrica.shtml

46 flintoff, día

Banda sonora para hoy: Los Nikis. El Imperio contraataca http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

47 Eddie79, día

Buenas. Mi pronóstico: Chile 0 - España 6

48 credence, día

Pues en eso Inda tiene razón. Si nos eliminan es un fracaso mayúsculo. Alguien debería asumir la responsabilidad (básicamente los jugadores).

49 melkkiad, día

Chile 0 - España 1

50 Osiris, día

De acuerdo, que no vayan más a la Selección ni los titulares ante Suiza ni los que juegen hoy. Eddie, ahora que te pillo, mete el chubasquero en la maleta por si acaso. Hoy ha amanecido regular, con el cielo gris, y algo de fresco por el poniente. No sé cómo evolucionará la cosa.

51 Azulon, día

Credence, estas declaraciones horas antes del partido.... ¿te parecen adecuadas?

52 playmoge, día

Chile 1 España 3 Honduras 2 Suiza 1 Bryson 1 cajera O Lider 1 LA 2 Carbonero 10 Yo 9

53 txemafig, día

taros Cenizo

54 Eddie79, día

Osiris, ya no hay posibilidad de chubasquero, del trabajo salga pa Cadi. No hay problema, los "mesetarios" estamos curtidos en diversas inclemencias meteorógicas. XD PD: cocoom, ¿donde andas, compañero? échale un vistazo al #46 de flintoff.. ¿te suena? :P

55 Hegemon1, día

De azul fuimos campeones de Europa en el 64. Da igual, como si vamos de rosa, creo que vamos a ganar a Chile, no me puedo imaginar otra cosa. Están muy subiditos y nosotros nos hemos quitado la estampa de favoritos y a hora todo el mundo ve factible ganarnos. Me parece bien, porque nosotros funcionamos mejor con eso de la "deseperacíón nacional". No creo que Chile sea mejor que nosotros por mucha que la prensa chilena diga lo contrario.

56 credence, día

azulon, Lo jugadores no necesitan que les recuerden que ser eliminados en la primera fase sería uno de los mayores fracasos de los últimos años. Así que decirlo no supone más presión. De todas formas, si aspiran a hacer algo grande tienen que saber jugar con la máxima presión. Hoy es un todo o nada como lo serán los (esperemos) próximos 4 partidos.

57 Torino, día

Con buenas vibraciones para el partido de esta noche. Ganamos con dos goles de diferencia ( tirando por lo bajo). Chile 2- España 4

58 Azulon, día

Credence, aun siendo cierto lo que afirmas, añadir más presión no me parece la mejor manera de colaborar. Y aquí lo dejo porque la opinión que tengo sobre este sujeto no es precisamente agradable. ¿Has puesto a enfriar los espumosos? Reserva cuatro botellas, una para cada partido de aquí a la final.

59 MrBrain, día

Mi pronóstico para esta noche: Vicente del Bosque: 2 - Luis Aragonés: o

60 wsmith, día

Aviso: despellejar osos antes de que estén muertos, afamado deporte nacional, suele ser peligroso. Que se lo digan si no a Don Favila. Antes de celebrarlo, vamos a ganar primero a Chile, que lo de ir de sobraos siempre se nos ha dado mal. Dicho esto: confío en que ganemos a Chile, pero a mí esto de crear el clima de que vamos a golearles seguro y tal y tal me da muy mala espina.

61 Aliocha, día

Respecto al tema de Inda y el enlace que ha posteado Azulón (45), del director del periódico más leído del país cabría esperar un análisis algo más serio y profundo soble el partido de hoy. El argumento de que España debe ganar a Chile puesto que "nosotros ocupamos el puesto número 2 en el ranking y ellos el 18" es propio de un niño de ocho años.

62 bdylan, día

Vamos guajes, a entonar el segundo himno español: Entre Flores, Fandanguillos y alegrias, nacio en España la tierra del amor Solo dios pudiera hacer tanta belleza, y es imposible que puedan haber dos. Y todo el mundo sabe que es verdad, y lloran cuando tienen que marchar. Por eso se oye este refrán "Que Viva España" Y siempre la recordarán "Que Viva España" La gente canta con ardor "Que Viva España" La vida tiene otro Sabor, Y España es la Mejor Es las tardes Soleadas de corrida, la gente aclama al diestro con fervor Y el saluda paseando a su cuadrilla, con esa gracia de Hidalgo Español La plaza por si sola vibra ya, y empieza nuestra Fiesta Nacional Por eso se oye este refrán "Que Viva España" Y siempre la recordarán "Que Viva España" La gente canta con ardor "Que Viva España" La vida tiene otro Sabor Y España es la Mejor Laralaralalarala "Que Viva España" Laralaralalarala "Que Viva España" La gente canta con ardor "Que Viva España" La vida tiene otro Sabor Y España es lo Mejor Que España es la Mejor! Estoy nerviosísimo pero con el presentimiento de que España ganará VIVA ESPAÑA!!!

63 Hegemon1, día

España ya te cantaban hace siglos, sino recordemos lo que decía San Isidoro: Eres, ¡oh España!, la más hermosa de todas las tierras que se extienden del Occidente a la India; tierra bendita y siempre feliz en sus príncipes, madre de muchos pueblos. Eres con pleno derecho la reina de todas las naciones, pues de ti reciben luz el Oriente y el Occidente. Tú, honra y prez de todo el orbe; tú, la porción más ilustre del globo. En tu suelo campea alegre y florece con exuberancia la fecundidad gloriosa del pueblo godo. La pródiga naturaleza te ha dotado de toda clase de frutos. Eres rica en vacas, llena de fuerza, alegre en mieses. Te vistes con espigas, recibes sombra de olivos, te ciñes con vides. Eres florida en tus campos, frondosa en tus montes, llena de pesca en tus playas. No hay en el mundo región mejor situada que tú; ni te tuesta el ardor del sol estivo, ni llega a aterirte el rigor del invierno, sino que, circundada por ambiente templado, eres con blandos céfiros regalada. Cuanto hay, pues, de fecundo en los campos, de precioso en los metales, de hermoso y útil en los animales, lo produces tú. Tus ríos no van en zaga a los más famosos del orbe habitado.

64 Tudemial, día

Flintoff Estaba a punto de enlazar a los Nikis ¡Cahis! Volveremos a ser un imperio

65 IMBODEN, día

cule1899, tu 33 Jobar, cule, no nos des estos sustos que casi me caigo de la silla al leerlo. Sin que sirva de precedente, un abrazo que te lo has gando

66 auseva, día

Wsmith, el oso que mató a Favila (hijo y sucesor de Pelayo) fue el primer republicano, ya que por aquel entonces Favila era rey de España. Izquierdistas y ociosos varios le hacen todos los años un homenaje en el sitio donde cometió el regicidio. Y esto no es una broma. http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=1334&format=html Ya sabéis lo que decía el torero: Hay gente pa´ to. Cambiando de tema. Es posible que Brasil gane el mundial, ojalá no, pero si lo hace, dentro de 5 o 6 años ¿cuantos se acordaran de este equipo? . Pues muchos de los que no vimos ganar (con suerte y ayuda) a Brasil en 1970 nos acordamos perfectamente del equipo de 1982. A los demás les tendría que servir con ganar. A Brasil, por historia y palmarés, no. Por eso espero que esa cosa antifútbol que es el Brasil de Dunga se lleve un buen batacazo. No se trata de filigranas y regates imposibles sino de técnica, clase y talento. No estaría mal que España le metiera un buen meneo. Para acabar, tres notas de patriotismo para seguir la corriente. - Hoy al salir al campo Del Bosque debería de decirles a los jugadores una consigna que solía repetir el inolvidable Miguel Muñoz: "Venga chavales, cohones y españolia" - Como ponía en una pancarta que siempre se veía en los partidos de la selección en Mejico 86: Asturias con la Furia. - El segundo himno nacional debería de ser "Suspiros de España" .

67 Iago, día

Pues a mí no se me ha contagiado todavía el optimismo de Azulón el del bombo. Lo sigo viendo complicado y cuanto más se acerca la hora del partido, más difícil lo veo. De la Antonia paso, hoy no es el día para entrar a sus insultos y provocaciones mesetarias.

68 Bryson, día

Absolutamente de acuerdo con Auseva. No sólo el segundo himno. "Suspiros de España" debería ser el Himno Oficial. Tiene una pega. Cada vez que escucho esa melodía me pongo a llorar como una perilluda magdalena. La versión de Pasión Vega: http://www.youtube.com/watch?v=gM5NxS4V5OU

69 Bryson, día

Joerl, que no se me olvide... ¡¡¡¡¡¡Viva España, cogno!!!!!!

70 wsmith, día

auseva Efectivamente. (Lo de Favila y el oso) Y mira tú por donde: los mismos que niegan que España fuera una nación antes de 1492, van por ahí celebrando que en el 739 un oso se cargara al rey de España.

71 Bryson, día

Cruzad los dedos. Tras hacer (con inesperado éxito) gazpacho, me dispongo a utilizar fuego para hacerle la comida a mis ninias... Qué tiempos aquellos en los que, cuando entraba en la cocina, el Pentágono declaraba la alerta "Def Con 2". Cosas del butano...

72 credence, día

El Atlético ha vendido al portero Roberto al Benfica por 8,5 millones de euros. Sorprendente lo del Benfica y sus fichajes.

73 dienekes, día

Buenísimos días, tropa Después de la peor semanita de curro en años, ya tengo los cinco sentidos pendientes de lo de esta noche (bueno, y antes del BRA-POR). Me ha gustado el post del líder, lo cual siempre es de agradecer. Y parafrasean a Belauste: !A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo! ¡Viva España!

74 txemafig, día

credence 2,5 para el Atlético 3,0 para el Cerezo 3,0 para el Gil que tienen que reponer la inversión efectuada en la compra del club.

75 taros, día

credence, luego a nosotros nos clavan por Di María y listo. O eso o es todo una tapadera para blanqueo de dinero.

76 flintoff, día

Auseva, no sé si conoces este video del Brasil del 70 ;) http://www.youtube.com/watch?v=B3_NABDDen0 (El Brasil del 82, ¡qué equipazo!. Y estoy seguro que este Brasil de Dunga, ni llega a semis) No sé si os habeis fijado. Hoy, en youtube, en la barra inferior de todos los vídeos, hay una pelota de fútbol. Pinchadla y ya vereis que sorpresa.

77 flintoff, día

John Isner, el tenista que ganó el marathon de ayer, hoy ha perdido 6-0 6-3 6-2 y no ha sido capaz de meter un solo ace.

78 txemafig, día

flintoff, deberian deportarte a Guantanomo. Que rata con el puñetero balón del youtube

79 bdylan, día

flintoff, menos mal que ya estoy inmunizado con las vuvuzelas porque me iba a Galicia y fkjdslfjksdag jejejej YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL YOSOYESPAÑOLESPAÑOLESPAÑOL VIVA ESPAÑA!!!!!

80 txemafig, día

bdylan, gran interpretación pero en lenguaje del blogger es.... YO SOY JUANMAÑOL JUANMAÑOL JUANMAÑOL YO SOY JUANMAÑOL JUANMAÑOL JUANMAÑOL YOSOYJUANMAÑOLJUANMAÑOJUANMAÑOL VIVA JUANA"MAÑO"LANDIA

81 Rojo4, día

Es Mjuañalmon. Ya dije lo que esperaba que sucediera, de momento se ha cumplico con un leve corrimiento a favor de España.

82 playmoge, día

Para los que curramos y queremos ver furgol en vivo http://atdhe.net/

83 playmoge, día

El saber no ocupa lugar.. "Las vuvuzelas en sus inicios eran de estaño, pero el plástico resultó más barato, por lo que el instrumento llegó a todo los públicos. En zulú la palabra significa hacer ruido o baño de sonido" http://www.elconfidencial.com/deportes/vuvuzelas-cargan-futbol-20100625-66889.html E S P A Ñ A!!!

84 Osiris, día

Alonso marca el mejor tiempo en los libres de hoy. Le siguen Vettel, Webber, Rosberg, Hamilton, Kubica, Massa, Sutil, Button, Barrichello.

85 ostane, día

2-0 Costa de Marfil... Cuidadín Portugal...

86 wsmith, día

Menudo hachazo de Pepe, que se libra de la expulsión no sé por qué.

87 txemafig, día

Reflexión sobre el accidente de Casteldefells playa. Aun con el dolor de tan trágica noticia y visto desde el día después me pregunto porque existen dobles varas de medir. Resulta que ha sido un trágico accidente y los irresponsables de los viajeros han cruzado por donde no debían aun estando todo señalizado. Se ha abierto una investigación que ya podría predecir yo, al más puro estilo Nostradamus, como terminara. Pues bien Resulta que un empresario tiene la desgracia de que teniendo todo en regla, habiendo formado a sus empleados y dándoles los medios necesarios para la prevención de riesgos, tenga un accidente y se mate. Automáticamente esta judicializado tanto él, como el jefe de prevención de riesgos, empresas de control y arquitecto (por poner un ejemplo). Todos tienen su responsabilidad y se busca hasta el último resquicio para ver por dónde deben pagar su culpa tanto dinerariamente como si fuera menester, penalmente. Es más paradójico cuando resulta que el trabajador, por ejemplo, da tasa de alcohol positiva o de otras cosas. Aquí queda de nuevo manifestado que existen dos tipos de personas, las normales y los políticos (que incluyen allegados). Los primeros con unas normas los segundos con una excepción total de responsabilidades. Puto.s políticos meapilas.

88 wsmith, día

Felipe Melo le devuelve el hachazo a Pepe y a continuación Dunga le manda a la ducha.

89 mrbrandy, día

interesante el duelo de kickboxing Pepe Vs F. Melo lo de CR es de traca, no sé si hace lo que le pide Queiroz o se cree Benji

90 taros, día

Benji era portero

91 Quintus, día

Buenas tardes, creo que hablo en nombre de todo el blog si digo que habríamos agradecido un artículo ensalzando las virtudes y bondades de la selección chilena, pero bueno, ya es tarde. Mi pronóstico para esta tarde es España 6 Chile 1, con el artículo demandado por sus lectores sería de 8-0.

92 chu4che, día

WIMBLEDON Consultorio de Nadal 'Es nuestra Selección, no la de Luis o Del Bosque' grande Nadal

93 Iago, día

Ostane y alguno más que podáis seguir el C. Marfil-Corea, veis alguna posibilidad que los marfileños remonten el average contra los portugueses? 2-0 en veinte minutos y después?

94 mrbrandy, día

Iago, después poco más, potencia sin control

95 chu4che, día

aún ganando 7-0 tienen que perder los portugueses yo lo veo casi imposible

96 sjou, día

El que canta en el enlace que ha puesto Flintoff 76, no es el crooner soviético ?.

97 ropalo, día

Buenas tardes, Disfrutando del puentazo en la Costa Brava y velando armas ya para el partido de esta noche, simplemente que tengamos un pelin de suerte y ganaremos, sin duda. Un saludo para todos,

98 Iago, día

Uyyyyy si Meireles usase la zurda para algo más que apoyarse.

99 txemafig, día

un enlace para el Brasil-Portugal?

100 flintoff, día

jajajaja Mi tio que vive en Uruguay ha ido al Mundial y ahora está en Galicia pasando unos días. Como regalo mundialista, al hijo de mi prima (5 añitos de energía pura e incansable), le ha traído una vuvuzela. Parece ser que con ella, el chaval se dedica a molestar al perro y ya le han prohibido tocar la vuvuzela a la hora de la siesta y cuando mi sobrinita (6 meses) está cerca. :)

101 Rojo4, día

txemafig: el primero de http://www.atdhe.net/

102 Iago, día

Flintoff dile a esa niña que pare ya con la vuvuzuela esa, en Santiago también se oye.

103 Iago, día

Niño quería decir Flintoff, niño y vuvuzela. El texto predictivo hace lo que le sale del níspero cuando quiere.

104 txemafig, día

gracias Rojo4. Siempre en guardia

105 flintoff, día

Iago, pues preparate, durante las vacaciones no, que está con los abuelos, pero el chaval (tocayo tuyo, además) vive en Sigüeiro..

106 wsmith, día

Brasil sigue empeñada en jugar andando. Con eso, a Portugal le vale con defender para no pasar ni un apuro.

107 wsmith, día

Final. Vaya partidito... Casi un Alemania-Austria del 82.

108 flintoff, día

A ganar y a machacar para vernos con Portugal el martes a las 20.30 y despues al ganador del Japón-Paraguay. Nunca en la vida lo hemos tenido así, hay que aprovecharlo, cogno.

109 apoloXI, día

JUANMA Es verdad: Lippi se va con clase. Supongo que Del Bosque se habrá mirado en el espejo y habrá ensayado algo parecido si hoy los hechos dan la razón a su antecesor en el cargo. ¿No crees? Saludos.

110 Osiris, día

Ya lo tuvimos, flintoff. En 2002 nos tocó Corea en cuartos.

111 txemafig, día

Zp promociona a los descendientes de Al Gandul. Al vago Al perro Al vividor Al liberado sindical.

112 sjou, día

Playmoge: Gracias por el enlace. Llevaba un rato sin conseguir uno en condiciones. Como no se jugaban nada es dificil sacar conclusiones. Si acaso que una parte para cada uno o, que CR7 no ha estado y cuando ha estado lo ha hecho mal. Batista sigue siendo el mismo que jugó en el Madrid. Creo que Portugal con estos delanteros no llegará muy lejos.

113 flintoff, día

osiris, no me recuerdes a algandul (o como se escriba)

114 playmoge, día

sjou (112) de nada. Me alegro que lo vieras bien

115 wsmith, día

Resumen del Brasil-Portugal: Alemania 1 - Austria 0 Gol de Hrubesch a los 10 minutos.

116 txemafig, día

venga ir afinando las vuvuzelas

117 taros, día

Bueno, voy a hacer una de esas estúpidas apuestas (conmigo mismo) que uno hace en estas ocasiones. Si gana España no vuelvo al blog hasta que acabe el mundial.

118 MrBrain, día

Madre mia, que nervios! y aún me queda una hora y cuarto para salir del trabajo. Y lo peor es que con estos nervios no estoy haciendo nada, así que estoy más aburrido que una mona.

119 wsmith, día

¿Qué mundial, taros? ¿El de basket? Si no está Gasol, hombre. :-D

120 Quintus, día

Mr Brain, por un casual, ¿ estudiaste Derecho en Madrid?

121 wsmith, día

Venga, MrBrain, alegra esa cara: http://www.parasaber.com/ocio/estrenos-de-cine/peliculas/comedia/fotogaleria/monica-belluci/48586/

122 taros, día

El mundial de basket es una competición de chichinabo. Si no va Gasol es que no tiene ninguna importancia, pues no es interesado el gachó!

123 txemafig, día

wsmith, le diste pal pelo...

124 MrBrain, día

120 Quintus, No, lo hice en Murcia, ¿por qué? Gracis Wsmith, esa me alegra la cara, mente, cuerpo y espiritu.

125 sjou, día

Taros 117: ¿ Por qué?.

126 Quintus, día

Por la anecdota que contaste de una amiga tuya con la calculadora en un examen, pensé que no debía ser algo muy normal, ya que yo conozco a otra que lo hizo, y el hecho de que fuera mujer me llamó la atención.

127 MUÑOZTOR, día

"Y si la selección no es capaz de vencer con claridad a Chile entonces es que no merece ser campeona del mundo, que es a lo que hemos ido a Sudáfrica". Pues no es verdad. Primero, debemos ganar a Chile para clasificarnos y porque somos mejores, pero si no se gana y pasamos de carambola, por ejemplo, si Honduras nos hace el favor, cosa nada improbable, seguimos con las posibilidades intactas para ganar el mundial. Y segundo, yo no quiero que España "merezca" ganar el mundial, sino que lo gane. Ya estoy harto de victorias morales. Quiero victorias reales. Pronóstico: 3-2 ganando España, pero además Suiza no le gana a Honduras.

128 MrBrain, día

126 Quintus, Pues si que es casualidad,si.

129 txemafig, día

Para relajar. http://www.youtube.com/watch?v=m3oK4vwSfyo&feature=related

130 taros, día

sjou, porque estoy harto de la participación de España en el mundial y las vueltas que le damos a todo

131 Quintus, día

Y además ambas estudiantes de Derecho Mr Brain

132 txemafig, día

se me olvidaba un abrazo para cule1899 que hoy se lo merece me has dejado aco.jonado, anodadado, sin palabras y sin capacidad de reacción. "Mesetarios" todavia existe esperanza.

133 Rojo4, día

Y yo estoy hasta las pelotas de fútbol acaparando portadas de periódicos generalistas, como si el fútbol tuviera más relevancia que el paro, la educación, el terrorismo, el 11-M, la corrupción, las pensiones, la libertad, la democracia, el futuro. ¡Aúpa Chile!. El único motivo para animar a España, es por defensa de Iker y Sara, porque los miserables van a echárseles encima, por si no lo hubieran hecho lo suficiente. ¡Aúpa España!. En resumen, ¡Aupa Chile, Iker y Sara!

134 apoloXI, día

taros #117 Yo pensé hacerlo antes del mundial, tras haber dejado constancia de mi pronóstico: - Ganar el mundial: IMPOSIBLE. - Jugar la final: CASI IMPOSIBLE. - Llegar a semifinales: MUY DIFÍCIL. - Caer en cuartos de final:PROBABLE (pero estaríamos en lo de siempre). Sin embargo, creí arriesgado caer en el olvido total y que una vez eliminada España y hecha mi "reentré", nuestro ilustre anfitrión me acusara de "luisista-ventajista". Pero prefiero seguir aquí, dejando constancia de que creo en estos jugadores -a pesar del par de prescindibles gudaris-, pero no en el alineador Del Bosque. Lo dije antes del mundial y lo digo ahora. Y si el día 11 somos campeones del mundo habré estado encantado de equivocarme. Saludos. P.D: Pronósticos para hoy: con la cabeza, 1-1. Con el corazón, 2-0. Con las vísceras y otras zonas de la anatomía humana (incluyendo las de abajo), 5-0. XD

135 MrBrain, día

131 Quintus Meeeeeeeeccc!! Error, esta amiga mia estudió Felaciones labo... digo Relaciones laborales

136 Azulon, día

Con preparativos previos http://blogs.que.es/blogfiles/21257/manoloBombo.jpg España, ra, ra, ra!!... España, ra, ra, ra!!!

137 taros, día

Hombre rojo4,con algo nos tenemos que distraer, y no va a ser con el peñazo del Apoloxi, gracias por tu apoyo...

138 txemafig, día

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago

139 Azulon, día

Coñe, Txemafig, ahora que te veo por aquí. Olvidóseme contestarte en el hilo anterior. Disculpas varias por ello. Cuándo preguntabas lo de "cuando te toca cumplir", ¿te referías a mi sana actividad deportiva de intercambio de fluidos o a la onomástica? Si es a lo primero, pues oye.... mejor que casi que no te contesto que por el blog hay niños. Y si es a lo segundo, pues ya peino alguna cana, lo que me da un cierto y equívoco aire de respetabilidad.

140 Quintus, día

Hoy Villa va a hacer dos goles, otro Torres, otro Iniesta uno Xavi y el otro Sergio Ramos de Cabeza, lo tengo clarísimo

141 Quintus, día

Hoy por primera vez en mi vida voy a agradecer un acto de Zapatero, ha dicho que si "España cae, llamaría a los jugadores para abrazarlos" La motivación por no caer va a ser más fuerte que la económica, se agradece el detalle ZetaParo. Tu idiotez ha servido por fin para algo

142 txemafig, día

Buenas tardes http://www.youtube.com/watch?v=P5TNK-TvIcI (primero poner los altavoces, luego pinchar el enlace y cuando comience a escucharse las primeras notas….. leer). Llego la hora, llego el minuto, llego el segundo……. España se la juega. La primera prueba de fuego fue con Honduras pero hoy toca ganar SI o SI a Chile. 40.000 millones de personas estamos pendientes de estos chavales que saben jugar como los ángeles. Nos lo demostraron en la Eurocopa, son pequeños hobbits con un gran talento futbolístico. Tienen paralizado y enamorado a un país esperando que esta vez SI, SI y SI. España se lo merece, España lo necesita y España tiene que seguir soñando. En Sudáfrica, en el continente africano debe llegar la consagración y hoy, en 90 minutos tenemos que empezar a dar los pasos firmes. Nos espera Brasil o Portugal, da igual porque ser campeón del mundo conlleva ser el mejor y no pensar en el enemigo a encontrar en el arduo camino. El objetivo la copa del mundo, el medio un Jubalani ensartado cuantas veces mejor en la red rival. Esperemos cantar no uno, no dos, sino infinitos goles de los Villa, Torres, Iniesta. Se acabaron las críticas, las dudas y todo. Ahora no tenemos solistas catalanes, asturianos, gallegos, andaluces, madrileños o aragoneses. Ahora solo hay ESPAÑOLES, AHORA SOLO TOCA ESPAÑA. ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. PD.- Ya tengo ganas de oír el arranque de la conexión con Pérez Sala….un genio que te pone la piel de gallina Me voy a la ducha y a enfundarme mi camiseta. A disfrutar que seguro que lo haremos con la vista puesta en el televisor y la oreja pegada al transistor.

143 ostane, día

txemafig, creo que la emoción ha hecho que se te hayan escapado los ceros...

144 Quintus, día

Si, txemafig, a lo mejor es algún millón menos.

145 txemafig, día

Azulón #139 Es que me dijeron que tenias bombo, de eso que te deseara una horita corta... jajajajajajajajaa. Para cuando el nacimiento de azulete?

146 Osiris, día

txemafig A mi últimamente el Pérez Sala me tiene de los nervios. Tanto, que ya no le escucho y pongo Radio Marca. Retransmite con una voz tan rota que me da grima. A ver si el Líder le puede dar un toque y decirle que se relaje un poquillo, que tanta emoción en las retransmisiones puede causar rechazo. A mi me pasa al menos.

147 ostane, día

Osiris, de acuerdo contigo en lo de Pérez Sala.

148 txemafig, día

No se me escapa nada, por Dios. Media Sudamerica nos apoya (la otra mitad a Chile). tu sabes cuantos aficionados en el mundo apoyan en estos momentos a España.... (cuantos chinos, indios, rusos que veranean en la costa brava, arabes de Malaga, ....) ESPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑAAAAAAAAAAAAAAA

149 hermanus, día

Saludos desde Tenerife. Aprovecho que ahora no hace demasiado buen día para entrar en este blog. Sobre el Mundial, creo que España va a ganar hoy por 2-0, sin demasiadas complicaciones, y que en octavos ganaremos a Portugal por 3-0...en cuartos ya no sé a quien nos tocará y por tanto no puedo hacer predicciones...pero yo recomendaría quitar dramatismo a nuestras declaraciones tíos, que sólo es fútbol... Tenerife hasta el momento fantástico. Cantidad de rincones para saborear los pescados típicos de aquí ( el pámpano, el cherne, las viejas, la sama ) con sus papitas arrugaaaassss y el mojo canario, y además la sorpresa de comprobar que entre los tinerfeños hay muchos EX-madridistas, que ahora no ven mal al Barça por la cuestión Pedrito y por la tabarra que les llegaron a dar los madridistas con lo de las dos ligas de Tenerife...agradable sorpresa hasta cierto punto porque preferiría que hubiera más culés...pero bueno, todo se andará. Mención especial también para los vinos de la isla y sus guachinches... Taillon, por la isla corren rumores ( antesala de la noticia ) de que Cesc acabará en el Barça por menos de 30 millones de euros....ya lo verás. Y también se mantiene que van Gaal está interesado en Chigrinsky pero que el Barça no vende por menos de 25 millones ( es decir casi el precio por Cesc...todo va encajando ). Y Mata es posible que acabe en el Barça si se reduce su precio a la mitad. De Torres todavía no se habla ( pero la operación Ibra estará sin duda ahí ). Cuidaros todos esta noche y no sufrir demasiado. Yo pienso ver el partido con vistas a los acantilados de los Gigantes y tomando un mojito antes de cenar ( aquí tenemos una hora menos ). Adéu...

150 Quintus, día

Contabamos con ello txemafig, por eso hemos dicho alguno menos, pero tampoco tantos

151 Quintus, día

Si, hermanus, Cesc por el precio de Churrinski, deja ya los mojitos, que no te vas a enterar de nada del partido, como sigas bebiendo vas a entrar en el blog diciendo que os fichan a Ibrahimovic por 65 millones + Cesc

152 hermanus, día

Quintos, solo llevo dos mojitos ( aunque esta mañana he hecho una cata de vinos en la zona norte, en la Guancha, cerca de icod de los Vinos y he salido ciertamente animado ). Lo de Ibra no me suena nada mal...

153 Azulon, día

Quintus. Ibra+Cesc+Honda, en una complicada operación a trece bandas con Micolor de estratega y Sistach con el hisopo.

154 Quintus, día

Azulon, tu dejale tres mojitos más y esa idea la hace suya

155 hermanus, día

Me tengo que ofender ??? o es que estáis muy bromistas ????

156 hermanus, día

Que aquí uno entra en son de pazz intentando animar a España...

157 Azulon, día

Hermanus, hoy no toca hablar de Madrid y Barsa. Hoy todos juntos a por los chilenos. Vamos a golear!!!! España, ra, ra, ra!!.... España, ra, ra, ra!!!

158 Osiris, día

Si son bromas, hermanus. Lo que ofende es lo de Chigrinsky :)

159 flintoff, día

Yo estoy con Azulon ¡¡¡¡ESPAÑA!!!! http://www.youtube.com/watch?v=SgHaVp4EUW8

160 Osiris, día

sjou, qué te parece :) 'Paul', el pulpo adivino, pronostica que Alemania echará a Inglaterra del Mundial 'Paul' se ha convertido en un oráculo para la afición germana después de que, con su comportamiento a la hora de comer mejillones, acertase los resultados de los tres primeros partidos.

161 hermanus, día

Osiris, se me ha llamado, por decirlo suavemente, borracho...pero bueno, no voy a tenerlo en cuenta. El blog debería apreciar que un tío ocupado como yo, que tiene unos días libres en Tenerife, se acuerde de entrar en el blog para intentar apoyar a España. No pasa nada...ya sé que soy cool(é). En cuanto a España. Yo veo posibilidades serias de hacer un buen campeonato por lo que he visto hasta ahora a las demás selecciones ( no mucho, para qué mentir ). Veo a Argentina y Brasil perfectamente batibles si España juega como sabe y puede...pero en fín, fútbol es fútbol...y en un partido puede pasar de todo ( como con Suiza ). La pega de España es que cada aficionado es un seleccionador, y cada tertuliano deportivo vale por tres seleccionadores...y así no hay quien se aclare ni tenga un minuto de claridad mental para plantear las cosas correctamente.

162 Quintus, día

El pulpo ese, se las sabe todas, tiene una capacidad pronósticadora inversa a la de JuanMa, con eso lo dejo todo dicho. Ha dicho que Espña hoy lñe mete 6 golitos a Chile

163 flintoff, día

Hablando de animales adivinadores feos con cara indescriptible, ¿qué ha pronosticado Belen Esteban?

164 Azulon, día

Excelente enlace, Flitoff. Lo voy a poner a todo volumen. Osiris, y al tal "Paul", si lo inflamos a clóchinas, ¿tu crees que dirá que ganamos el Mundial?

165 flintoff, día

Hermanus, no hagas caso a lo que dicen, a mí un día me metieron droja en el colacao y todavía se ríen de mí.

166 Osiris, día

La redacción es brutal: "La noticia no tendría demasiada trascendencia de no ser porque el pulpo en cuestión ha acertado ya las dos victorias de Alemania en la fase de grupos, ante Australia y Ghana, y la derrota ante Serbia. Todo un Rappel en potencia que tiene aterrorizados a los ingleses con sus predicciones".

167 Osiris, día

Taros, hay esperanza: "El centrocampista portugués Tiago, reconoció tras el encuentro ante Brasil que no sabe nada acerca de la posibilidad de continuar cedido por la Juventus en el Atlético de Madrid. "No sé nada sobre mi futuro. Han aparecido informaciones en los medios, pero no creo que sea cierto porque no me han dicho nada ", afirmó Tiago".

168 hermanus, día

Bueno chicos, como siempre un placer entrar aquí a charlar un poquito de fútbol, pero me llama la chica de los mojitos, así que ahora toca desconectar un poquito del stress habitual. Apagaré el portátil para no llamar demasiado la atención aquí en la terraza y me dedicará a saborear el paisaje, la compañia y los mojitos... Que tengamos suerte esta noche y que, ya desde Barcelona, pueda continuar comentando las eliminatorias que tendremos pendientes hasta alcanzar la final. Salut a tots i bona sort aquesta nit... ( un poquito de catalán lo entendéis supongo ):)

169 taros, día

Bueno, que haya suerte y que ganen los de rojo. Luego os leo. Honduras 5 - Suiza 0, recordadlo...

170 Azulon, día

Taros, España juega de Azul.

171 taros, día

uys, que fallo...

172 Rojo4, día

Vaya, pues ahora ZP quiere que gane Chile, porque azul es facha. Por tanto, ganará España.

173 tientos, día

Cierto Rodríguez, aquí hemos venido a ganar el mundial y el sueño sigue intacto. 3-0 para España. Un saludo para todos.

174 chu4che, día

bueno solo tengo una cosa que decir antes de irme a ver el partido VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,COÑOOOOOO

175 Rojo4, día

Bielsa se parece a ZP en las cejas.

176 flintoff, día

Vamos!!!!

177 sjou, día

Que un pulpo pronostica los resultados del mundial en Alemania?. Dios mío, y eso ocurre en Alemania, cuna del pensamiento moderno. Que no ocurrirá en España. Desde que los pulpos son aceptados como animales de compañía uno puede esperar cualquier cosa de ellos. Vamos a ganar y al final Taros no podrá cumplir su apuesta porque las ganas son más fuertes que sus promesas. 5-0.

178 ostane, día

Encendamos un puro por la victoria de España!!!

179 ElSalman, día

En fin, ¡¡A por ellos!! Con tiki o sin taka, que todo es fútbol. Le duela a quien le duela... ¡¡Viva España!!

180 flintoff, día

Torres ya empieza como el otro día. Arrggh

181 mrbrandy, día

torres menos dos en 5 minuts

182 ostane, día

¡qué oportunidad de Chile!!!

183 flintoff, día

Menos mal que ellos tambien tienen un Torres. Esa defensa!!!

184 ElSalman, día

Qué lío con la puñetera vestimenta... Uff. Cuidado con los contragolpes de éstos, que Bielsa es de los buenoooooosssss.

185 Rojo4, día

Uyyy, esa ocasión de Torres...

186 wsmith, día

Ayayayayayayay J0der con los centrales. Ya es la segunda que se comen.

187 wsmith, día

De momento no vemos la bola.

188 flintoff, día

Torres sólo debería jugar las finales.

189 Rojo4, día

Jo, dicen que correr por encima del rival no es falta.

190 flintoff, día

Que empanada tenemos, no tocamos nada en medio campo.

191 Rojo4, día

Le muestra la amarilla cuando debió ser roja y aún se queja.

192 ElSalman, día

Estoy sinceramente sorprendido. Pensaba que la intención de Bielsa de tener la pelota les perjudicaba claramente, pero de momento la estamos viendo pasar...

193 Osiris, día

El ADSL va pa'trás. No me va correctamente ningún enlace. El mejor que he pillado es de una tele chilena.

194 ostane, día

golllllllllllllllllllllllll

195 ElSalman, día

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

196 wsmith, día

Ese portero bueno!!!!

197 Osiris, día

Vaya gol. Tras una transición rápida y tras un error de ellos.

198 Rojo4, día

Mecagüen... XD

199 flintoff, día

osiris, creo que telecinco lo da online en su web. SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIII Goooooooooooooooooooooooo ooooooooooooLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLLL gol

200 Quintus, día

Tranquilidad que el pulpo ese ha dicho que faltan 5, ahí va el primero

201 ostane, día

Resultado injusto de momento, pero fútbol es fútbol... Error del portero chileno, despejando hacia dentro del campo.

202 flintoff, día

Villa pichichi como dije yo hace unos días.

203 ElSalman, día

Estoy de acuerdo con el análisis de alguien de Tele5, no sé si De la Casa o Amor: la actitud e intensidad es superior hoy a pesar de tener menos posesión. Toma, toma y toma!!!!!!!!!!

204 ElSalman, día

¿Injusto? Y una mier.da pinchada en un palo. Seguimos con los puntos y no los goles, ¿o qué? Ahora que lean bien el partido y si los chilenos nos siguen dominando, pues al contragolpe les machacamos y a otra cosa, joer.

205 Osiris, día

flintoff En Telecinco se ve peor (:

206 flintoff, día

¿Son ciertos los rumores de que Juanma dijo que los chilenos tenian un gran portero? No me extraña, Osiris ;)

207 ElSalman, día

Y yo insisto; a pesar de Bielsa (que me parece del grupo de los muy buenos de verdad) y de haberles visto otros días, me sorprende Chile. No nos tienen miedo en absoluto y siguen a lo suyo. Una pena que Torres no esté fino para los contragolpes. A ver......

208 ElSalman, día

Piqué, te quieroooooooooooooo

209 Quintus, día

Penalti, cogno

210 ostane, día

El Drácula mejicano se ha tragado un penalty... Pero gollllllllllllllllllllllllllllll

211 Torino, día

golllllllllllllllllllllllllllll y un chileno a la calle

212 wsmith, día

Golazo Ya era de ligar tres pases seguidos, cojones.

213 ElSalman, día

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eficacia. Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa jugada. Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa definición. Tomaaaaaaaaaaaa... golaaaaaaaaaaaazzzzooooooooooooooooooooo. Y expulsión

214 Quintus, día

Mi pronóstico va perfecto, falta otro gol de Villa, otro de Torres, otro de Xavi y otro de Ramos de cabeza

215 ostane, día

Y expulsión de un chileno... Chile acaba con 7.

216 flintoff, día

We want more! 6-0

217 ElSalman, día

Y eso cuando nos habían robado el balón, a lo que no estamos acostumbrados y se nota. Pero, ay amigo, la calidad es la calidad. En fin, a ver si ahora conseguimos controlar el tempo, con los goles y la expulsión. Yupi yeeeeee

218 Rojo4, día

Pero por la web llega con un minuto de retraso. Estoy hasta aquí de los petardos, los gritos y las trompetillas.

219 flintoff, día

http://www.youtube.com/watch?v=SgHaVp4EUW8

220 Azulon, día

¿Tenía o no tenía razon? Cagones!, que sois unos cagones!!! Ya van dooossss...!!!!! Y les cascamos tres más. Al tiempo. España ra, ra, ra!!... Eswpaña, ra, ra, ra!!!

221 wsmith, día

Mucho me temo que el chileno acaba de terminar con el debate de si debe jugar Alonso o no. Espero que pueda seguir...

222 Quintus, día

Te equivocas Azulon, faltan 4 más, ya verás

223 Quintus, día

La entrada a Xabi ha sido de roja directa

224 Hegemon1, día

¡¡Que cosas!!!...el peor partido de España y sin ambargo el más cómodo. Los chilenos han salido como toretes pero sin cabeza. No pueden jugar los dos Xabis, no hay gente por delante del balón y no jugamos como lo haciamos estos dos ultimos años. El futbol es así. El caso es que hemos salido con más cabeza que ellos, lo unico.

225 flintoff, día

wsmith, si los chilenos siguen así, acaban con 8 y lesionan a 4 españoles. 20 minutos muy malos con el mediocampo desconocido, un gol y despues jugamos a placer.

226 sjou, día

Lo que es tener mejores jugadores. Pese a no tener la pelota hoy, 2 oportunidades, dos goles. Ellos confunden intensidad con cerdería pura y dura. Suerte que hoy nos arbitra el draculín que si nos toca el pitó contra Suiza, no sé que pasaría. Cómo sigan así, acaban 9. Llevo meses haciéndome una pregunta, ¿ Qué hace Torres jugando en este equipo?.

227 Hegemon1, día

Ahhhhh!!!...y Villa ya es pichichi del mundial junto con Higuaín y otro tío y se acerca al record de goles de la selección.

228 ElSalman, día

Sí, el fútbol tiene estas cosas: quien mete más goles gana. ¡Cagoentó! xD

229 Quintus, día

Pues yo creo que Torres es muy buen jugador, que no este fino es otra cosa, yo seguía dandole minutos

230 Azulon, día

Vale Quintus, no discutamos. Que sean cuatro. Y Flintoff no va descaminado, igual nos lesionan a la mitad del equipo. Estos chilenos se han tomado tres litros de Mate-Coca cada uno y van al bulto.

231 midilibr, día

Salud a todos !! Me lo estoy pasando de miedo con los comentarios pro-chilenos de la cadena francesa TF1. Jajaja !! Se la estan envainando despues de los dos goles, da risa y pena oirles... no hay nada peor que los celos. Vamos

232 taillon, día

Buenas tardes¡¡¡ Grande España¡¡¡ La verdad es que esta siendo al reves del partido de Suiza. Gran entrenador Bielsa, que nos ha sacado los coloares, mientras que España a verlas venir... y las visto. Golazo de Villa a la primera, y luego jugadon de Iniesta. A ver si pillan confianza y hacen muy buen futbol esta segunda parte. Hermanus. Envidia sana que das desde Tenerife¡¡¡ Pero amigo mio, si mezclas en un mismo post que vas bien surtido de mojitos con que os va a salir a pelo el cambio de Cesc por churrinski, lo normal es que te caiga la del pulpo... VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ P.D. Me ha gustado el post del lider. Por fin sin resentimientos, viendo las cosas con prudencia pero optimistas, como debe ser con esta seleccion.

233 playmoge, día

Osiris, mira mi post numero 82 El enlace carbura...

234 Osiris, día

Bueno chicos, veo la segunda parte en un bareto. Os leo el domingo, que mañana me voy a Estepona a pasar día y medio en la piscina y en la playita. Primero Portugal, después Paraguay o Japón, y luego Argentina, México, Alemania o Inglaterra.

235 Torino, día

De acuerdo con Quintus en lo de Torres. Y que golazo de la mediania que nunca marca en los partidos importantes....

236 Hegemon1, día

Pues que quereis que os diga....a mi me mola ganar así también, aunque no juguemos como siempre, ganamos como nunca y me piaze.....también así se gana un mundial. En la Euro lo hicimos todo bien y espectacular, pero ahora nos toca ganar da igual como.

237 txemafig, día

bien, bien, bien vamos bien Arriba España que hoy arrasamos jugando una primera parte penosa.

238 txemafig, día

se confirma la noticia Explosión en Caceres. No hay victimas. Se han encontrado trozos de chorizo y butifarra con pimientos de piquillo en toda la manzana. Ultima hora de libertad digital brysss que has hecho?

239 Quintus, día

jodo

240 ElSalman, día

Joer, ha tocado en el gran Piqué. Yo sigo a lo mío; me encanta Chile. Tenemos que tener mucho cuidado.

241 flintoff, día

Sjou 226: Llevo meses haciéndome una pregunta, ¿ Qué hace Torres jugando en este equipo?. No mientas, tú esa pregunta te la llevas haciendo años ;) Cagoentó, rebote y pá dentro.

242 ElSalman, día

Siguen presionando como si jugasen con 12 y no con 10. A ver si cae el tercero...

243 flintoff, día

Muy buen cambio. Ahora a tocar y a recibir leña, que estos chilenos acaban con 8.

244 sjou, día

Tanto se me nota Flintoff?. Que gran decisión sacar a Cesc !!!!. ¿ Por quien ha salido?.

245 ElSalman, día

El gili de Paco Glez. contando los pases de España. Y es que no aprenden. Aggg.

246 Rojo4, día

¡Somos buenísimos!. Pases sin presión llegan, a la primera presión se perdió el balon. ¿Para qué abren la boca?

247 flintoff, día

Apenas, sjou, apenas se te nota. A por el tercero, cogno, hay que matar el partido.

248 yoyo, día

No me gusta España, creo que Villa tiene obsesión con salir pichichi y eso no es bueno

249 sjou, día

Hemos salido en plan tranquilinos, nos han marcado un gol y pese a ello somos incapaces de cambiar de velocidad. Nos falta un poquito de velocidad. Marchando unos chupitos de queroseno por favoooollllll

250 yoyo, día

Los chilenos son pequeños, pero los tienen bien puestos

251 yoyo, día

Los comentaristas de T5 unos plufffffffff.

252 mrbrandy, día

ojito no vaya a ser, el toreo de salón para la play

253 apoloXI, día

Están jugando al tiki-kaka en campo propio, pero cuando hay que cambiar de ritmo intentando profundizar arriba... imprecisión. Por lo tanto,... GILI-KAKA...

254 sjou, día

No puede ser que España con uno más, saque el balón a pelotazos. Vicente saca a otro mediocentro defensivo. ¿ El final del tiqui taca?.

255 ElSalman, día

A ver si el cambio (obligado) nos sienta mejor, porque seguimos regulín...

256 apoloXI, día

¡Puajjj! Uno de los gudaris... ¿Y Pedro? "-Pe, ¿dónde está Pedro? -¡¡¡PEDROOOO!!!

257 mrbrandy, día

intensidad cogno

258 flintoff, día

Físicamente, estamos muy mal, se ha acabado la presión.

259 Quintus, día

Vaya mier.da segunda parte

260 ElSalman, día

Camacho no entiende la diferencia entre "porque" y "aunque", al hilo del bajón en la presión de los chilenos y el estar con uno menos. Y para Paco, si no se recupera Xabi hay que meter a Cesc y no a Javi por querarquía; el aspecto táctico es irrelevante. ¡Dios, qué cruz!

261 ElSalman, día

La verdad es que estamos fundidos y con uno más. Y estoy de acuerdo con lo de Pedrito. Si se le lleva será para algo, y su velocidad nos vendría bien. Por si acaso, digo.

262 flintoff, día

Este partido me recuerda al México-Uruguay del otro día, hemos descubierto que los dos estamos clasificados y nos dedicamos a pasar el tiempo.

263 apoloXI, día

"¡Pasen, pasen! ¡Gili-kaka por doquier! No compre somníferos: vea a España tocar y tocar y tocar y tocar el balón contra 10, un equipo medio y goleando 2 a 1. ¡Pasen y vean!"

264 ElSalman, día

Camacho, es increíble a qué has llegado. Sigue repitiendo una y otra vez que los chilenos no salen a por el balón. Le repiten que le sirve el resultado, y nada.

265 flintoff, día

¡Que se besen, que se besen!

266 wsmith, día

Pues lo siento mucho, pero este final de partido me parece lamentable. Tongazo. Por otra parte, jugando como hoy, somos carne de cañón en octavos o cuartos.

267 yoyo, día

Espero que el equipo cambie, no me gusta el juego desarrollado.

268 Quintus, día

Me dan pena Pepe y CR9, pero le va a caer la del pulpo a Portugal

269 Azulon, día

España, ra, ra, ra!!... España, ra, ra, ra!!! Primeros de grupo, como tiene que ser. Portugal haciendo rogatorias. Ya se ven fuera. Queiroz anticipa su llegada vacacional al Algarve. España, ra, ra, ra!!... España, ra, ra, ra!!!

270 wsmith, día

La pregunta inteligente de hoy: ¿por qué Javi Matínez ha jugado con una camiseeta distinta a los demás?

271 yoyo, día

Lo mejor es que ha terminado el rollo de la liguilla, ahora viene lo bueno, espero y deseo que nuestro equipo nacional cambie, ya que de lo contrario, pueden enviar el A340 de Iberia para recogerlos.

272 Juan Manuel Rodríguez, día

Para wsmith: Vamos mejorando. Ahora somos carne de cañón en octavos... ¡o cuartos!... Y eso cuando el día de Suiza éramos carne de cañón en la primera fase.

273 Quintus, día

Pues que una selección se haya sobrepuesto a un pronóstico favorable de Juan Manuel Rodríguez, la hace merecedora de estar en la final directamente

274 taillon, día

Bueno, parecia imposible, pero ya esta hecho... volvemos a ser un equipo pequeño, afortunadamente a los chilenos les valia, si no, nos dan pal pelo. Los ultimos minutos de vergüenza ajena, nos hemos ganado que se nos ria el drogadicto de la pampa.

275 apoloXI, día

Este equipo cuando toca me recuerda al peor Valencia de Quique y Emery: no saben qué hacer para que el juego sea profundo y fluido y por eso tocan lento y al pie. Al pretender acelerar se producen las imprecisiones, los que reciben el balón se frenan (y ahí vienen las lesiones de rodilla y tobillo). Bueno, soy pesimista, pero eso no es nada nuevo con el alineador al frente.

276 wsmith, día

Juanma: no creo necesitar recordar a nadie que los cuartos is the limit desde Brasil'50. O el juego mejora o no vamos a ningún lado. Hemos marcado el primero en un fallo del portero. Se ha autoexpulsado un chileno y aún así nos han cascado el 1-2 y jugando con uno más estábamos más cansados que ellos. Y encima Alonso lesionado, que a mí es el que más me está gustando de los centrocampistas.

277 ostane, día

Menudo pestiño... Primer objetivo logrado. Ahora, Portugal.

278 taillon, día

272. Juanma, y Del Bosque ha ganado 27 de 29 partidos¡¡¡¡ HURRA¡¡¡ VIVA ESPAÑA¡¡¡¡

279 Juan Manuel Rodríguez, día

Para wsmith: Pues nada, recemos para que en octavos el portero de Portugal lo pare todo y nos expulsen a nosotros a uno en vez de a ellos.

280 apoloXI, día

KUANMA No seas demagogo y deja esos comentarios ronceriles para los periolistos. NADIE ha comparado a estos 3 equipos de la primera fase con Portugal o Brasil. Ni siquiera con el que nos tocaría en cuartos (Paraguay o Japón). Si el contrario marca primero ya me dirás si jugando como lo viene haciendo España desde hace MUCHOS MESES se va a llegar lejos. Ya conoces mi opinión. Saludos.

281 ElSalman, día

RESUMEN: Grande Bielsa. Su planteamiento nos echó del partido, lo que teniendo en cuenta los jugadores que tiene uno y otro equipo... En fin, que cada cual juzgue. Pero tenemos calidad a raudales, metimos los goles en las ocasiones que hubo y ya está. No estamos bien físicamente ni, desde luego, se aprecia un patrón de juego. Pero hay jugadores para seguir adelante, que es lo relevante para el común de los mortales. Lo siento por los que dicen sólo disfrutar cuando hay preciosismo y tal y tal. Desgraciadamente, esto hará que los talibanes del tiki-taka (incluidos, a lo que parece, algunos jugadores y el propio técnico) sigan dando la matraca, porque una cosa es denunciar la carencia de un estilo definido y otra pretender que sólo hay una vía posible o que así no vamos a ningún lado, lo que es una chorrada, porque esto es una fase final. ¿Hablamos de fútbol aún, verdad? Porque hoy ya he oido hasta lo de la "pasividad" del balonmano. Joer. Un deseo: que Chile gane a Brasil. Hoy me han gustado, pardiez.

282 Azulon, día

¿Octavos? ¿Cuartos? Puros trámites. Compañeros blogueros, lo imporante es saber quien nos toca en Semifinales.

283 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Estoy contigo y con Luis: no creo que lleguemos demasiado lejos. Pero bueno, al menos hemos quedado primeros de nuestro grupo. A partir de ahora... ¡la debacle!... Por otro lado, te veo obsesionado con Roncero, cuando él, créeme, sólo está obsesionado con los canapés de salmón.

284 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Efectivamente, tal y como dices el planteamiento de Bielsa nos echó del partido. Lo realmente sorprendente es que hayamos ganado y que Bielsa, que nos echó del partido, haya perdido. Todo es mejorable: ¡a ver si ahora nos echa del partido Queiroz!...

285 mrbrandy, día

demasiada nejatifidad, nos encontramos con el partido de cara e hicieron el partido que debían, con la ayuda de Chile que tampoco podía encajar más goles, Suiza necesitaba 2 goles para pasar, por lo tanto es normal esos últimos 30 minuts de tostón. No estamos para tirar cohetes, tampoco hay otros que deslumbren. Toca Portugal y después Paraguay o Japón, tranquilidad y mesura y, con suerte, vemos a España en semifinales por primera vez. Ésta es la nuestra. Además, es viernes...ciao ragazzi

286 Azulon, día

Para los no informados. En la fase de clasificación, Chile le dió un repaso a Brasil. Y nosostros le vamos a dar otro a Portugal, que nos tienen más miedo que a un "nublao".

287 mrbrandy, día

PD: los mejores deseos para Chile y su DT, madre, cuanto sacan con tan poco

288 Vulkan, día

Bueno, hemos pasado jugando regular contra 10 y con la ayuda del portero chileno en el primer gol. Lo bueno es que, quedando primeros, nos hemos despejado bastante el camino hasta semifinales. Ahora todo es posible, porque, además, es casi seguro que iremos mejorando en el juego.

289 apoloXI, día

JUANMA En primer lugar no menciono a ese sujeto, sino que doy a su manera de balbucear y garabatear en los medios algo que se asemeja a un antiestilo (permítaseme el "palabro") que no casa contigo. En segundo lugar, TE PREVINE hace unos cuantos posts que no usaras las declaraciones del comentarista de Al-Jazeera para etiquetar a los que somos pesimistas con este equipo -desde hace meses- como luisistas. Pero perdiste el tiempo -aunque seas libre de hacer con éste lo que quieras, faltaría más- dedicándote a hablar de ese sujeto. Como soy bondadoso, espero que en el siguiente post lo dediques al fútbol: las virtudes -cada vez menos- y las carencias -alarmantes- de la selección. Esto me recuerda a la Eurocopa de 2000, cuando España superó la 1ra. fase sufriendo, se vendió ese pase in extremis como un éxito y a continuación, la Francia campeona del mundo (casi nada) y la transformación de rugby (sin jabulani) del 7 madridista nos pusieron en nuestro sitio. Repito una vez más: esto pinta negro... (ahora llámame luisista). Saludos.

290 sjou, día

Chile 1, el equipo de la caraja 2. Ni velocidad, ni cambio de ritmo, ni intensidad, ni cataplines. Que parece el equipo ni-ni !!!. Contra 10 jugamos igual o peor que contra 11. Ellos estuvieron siempre mejor colocados, cazaron casi todos los rechaces, y triangulaban y llegaban a nuestro campo con relativa facilidad. Vicente dirá lo que quiera, pero ha cambiado el sistema. Hoy 4-2-3-1. Dijo que no pondría a los jugadores fuera de su situación natural. Iniesta, por la derecha. Javi Martinez que le he visto un par de acciones de interior derecho. Xavi de mediapunta. Si eso no es poner a los jugadores fuera de sus posiciones habituales, pues que baje Dios y lo vea. Está claro que no confía en Silva. Me ha creado más dudas la selección hoy que contra Honduras. ¿ Dónde está el equipo que goleó a Polonía?. O esto cambia o no veo mucho futuro. Espero equivocarme.

291 flintoff, día

Hemos pasado justitos pero hemos pasado y eso es lo importante. Pienso que en estos torneos lo de la táctica y el esquema no importa demasiado, lo importante es que los jugadores esten enchufados y en este partido Villa e Iniesta estuvieron enchufados y con eso nos ha llegado.

292 txemafig, día

Futbol practico buen resultado a octavos Aqui no hay quien viva... ala, a por los vecinos.

293 flintoff, día

A todo esto, cualquiera de nosotros hubiera firmado pasar de primeros y tener estos cruces hasta la final. ¡Hay que aprovecharlo! P.D Y lo de los últimos minutos, lo hemos visto muchas veces, no nos rasguemos las vestiduras. P.D II El día 11 de julio a las 20.30 estaremos en la final

294 Azulon, día

ApoloXI. Luisista no sé si seras, pero la Alegría de la Huerta seguro. Qué manera de celebrar el pase a octavos y como primeros de grupo!!! Sjou. El equipo que jugó contra Polonia aparecerá. Tenemos jugadores imporantes tocados y van cogiendo forma día a dia. Tenemos que confiar en este equipo, que nos viene dando muchas alegrías. Flintoff. No has puesto nuestro enlace favorito!!!

295 flintoff, día

Perdona, colega http://www.youtube.com/watch?v=SgHaVp4EUW8 España, España!!!!!!

296 apoloXI, día

sjou El equipo que goleó a Polonia es éste mismo, pero es que en el mundial le ponen todo en contra. Hay que volver a los amistosos contra selecciones que no se hayan clasificado y en Murcia, a más de 25º. Lo de este mundial es una confabulación "luisista" para que España vuelva a cagarla y se le eche de menos. Igual Juanma colabora con Felipe Benítez Reyes en la próxima novela ficción sobre el tema. XD Saludos.

297 ElSalman, día

Para los pesimistas, supongo que mi frase: "tenemos calidad a raudales, metimos los goles en las ocasiones que hubo y ya está", junto con nuestro peculiar estilo, os sonará. Así jugaba el Real de D. Vicente. ¿Por qué no ha de parecerse también en los títulos, leñe? Y por supuesto, los defensores de la excelencia no sé qué narices celebran, salvo que lo que no vale para el Real valga para La Roja. Que nos dejen a los resultadistas, que lo celebramos por ellos en plan solidario y tal. Jur.

298 apoloXI, día

Azulon ¿Tú celebraste cuando siendo niño sacaste -es un suponer- un 4,7 en Religión y el profesor te puso finalmente un 5 porque te aprendiste de memoria el Ave María? Pues eso.

299 flintoff, día

ESPAÑA, ESPAÑA!!! http://www.youtube.com/watch?v=m9nKhwbyUV4&feature=related

300 midilibr, día

Si pasamos contra Portugal, en cuartos jugamos contra Paraguay o Japon.... Con un poco de suerte, y hoy la hemos tenido, nos vamos a plantar en semifinales contra una de estas tres : Alemania, Inglaterra o Argentina. Y en la final, Holanda o Brasil....

301 midilibr, día

Lo que tengo claro es que si jugamos la final no me quedo a verla aqui.... Me ire, como poco, a Gerona.... aunque cuentan que alli somos solo cuatro y damos vueltas a la plaza como burros en la noria, con nuestras banderitas.

302 flintoff, día

¡Que estamos en octavos! http://www.youtube.com/watch?v=hvBE0Euu-ws&feature=related

303 apoloXI, día

flintoff Que sí, hombre, que hemos superado la 1ra. fase; como en 1934, 1950, 1982, 1986, 1990, 1994, 2002 y 2006. Parece un palmarés, pero no. Sólo son los mundiales en los que hemos superado la 1ra. fase...¿O quizás sí? ¿A este "palmarés" se reduce lo hecho por España en los mundiales?

304 Azulon, día

Pues no Apolo, yo celebré ser el primero de mi promoción. Por ello me alegro de que España sea la primera de su grupo de clasificación. Si no disfrutas con estos momentos.... A menos que me confieses que disfrutas con las derrotas, claro. --------- Midilibr. La final, España-Holanda.

305 txemafig, día

http://www.youtube.com/watch?v=m9nKhwbyUV4&feature=related

306 credence, día

objetivo cumplido pero lamentable partido y triste final contra 10.

307 ElSalman, día

Envido, Sr. Rodríguez, envido: ganamos gracias al tiki-taka, característico estilo de España desde siempre y de los equipos de D. Vicente por principio, frente al patadón especulativo de Chile, equipo de gran técnica entrenado por un patán discípulo de Capello. ¿Mejor así? Ay, el hooliganismo (perdón, anglicismo) simplón qué malas pasadas nos juega. España no está alcanzando la excelencia, pero gana. El que puede (y está) contento soy yo, resultadista; un buscador de la excelencia como tú habría de estar echando bilis junto con el juntaletras de Juanma Trueba. P.D. Leete las intervenciones antes de contestar, maestro. Te evitarás ciertos ridículos sonados.

308 Aliocha, día

Pues a mí me ha gustado mucho la selección, especialmente en la primera parte y en los últimos minutos de la segunda, cuando por fín se han dado cuenta de que no había necesidad de arriegar la pelota. El equipo está en franca mejoría en intensidad, concentración y acierto cara a gol, tiembla Cristiano. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!

309 wilhemmd, día

Es increíble. Es cierto que no hemos hecho nada más que evitar el ridículo que ya han sufrido franceses o italianos. Pero choca ver a los apolo y compañía, y la España cainitaen general, que aún pasando siguen cebándose. Guardad vuestra bilis para cuando nos eliminen, ¿vale?

310 Tudemial, día

KUFISTO ¿Serás legal y cumplirás tu palabra?

311 Aliocha, día

En mi opinión los jugadores más destacados han sido Busquets y Villa.

312 COPELAND, día

Buenas noches. Las finales no se juegan, se ganan. Hoy hemos ganado la primera. Esperemos ir a más, porque si no, Portugal nos dará para el pelo. Último enfrentamiento oficial 1-0 en la época de Sáez. Ellos llegaron a la final de su Eurocopa, nosotros, para casa. Un tal CR9 (7), sobrevalorado juega con ellos. No creo que les ganemos, pero ójala. De momento, el mundial es soporífero. Veremos ahora que empieza lo bueno. Me recuerda al pasado campeonato que jugó Italia y resultó ganador a la postre. VdB no es un gran táctico y de hecho hoy Chile nos ha dado un baño, aunque hemos impuesto nuestra mayor calidad y pegada y, qué carajo, tiene suerte el condenado y ese es el jugador número 12 en jurgol. El 2-1 contra 10 ha sonado a apaño cuando se veía que Suiza era incapaz de marcar ante Honduras.

313 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ElSalman: Pues a mí me parece que Juanma Trueba escribe muy bien. No es fácil escribir tan bien como él. Supongo que para ti será muy sencillo puesto que le llamas "juntaletras". Si es así, enhorabuena.

314 apoloXI, día

Azulon Se puede disfrutar de los McDonald's y los Burger King -si no hubiera otra cosa que llevarse al estómago- pero si "eso" te lo intentan vender como la penúltima creación de Ferrán Adrià pues,... ¡qué quieres que te diga! Ahora en serio: quiero que gane España el mundial, pero me niego rotundamente a que me vendan una mula como si de una jaca jerezana se tratara. Hoy me he permitido el lujo de ver el partido con el volumen de la tele en mudo. Me ha parecido un partido flojo: la cosa empezó bien, pero poco a poco fue a peor (y contra 10 ya ni te cuento). De hecho cuando aún quedaban más de 10 minutos me fui. Antes de pensar en las semifinales -cierto es que el cuadro se presta a pensar así- deberíamos ocuparnos de ver cómo juega Portugal.

315 sjou, día

Quizás estoy pesimista, lo dudo, porque con un amigo nos hemos ventilado una botella de lambrusco casi helado y eso siempre anima. Pero no he visto esa mejoría de intensidad ni concentración ni naino naino. Sólo me queda la fe y de eso ando flojo. En fins, mañana será otro día, espero salga el sol y todo lo vea de otra manera. Eso sí, que Torres es un paquete, eso, ni durmiendo 6 meses seguidos lo veo de otra manera.

316 flintoff, día

Españoles, estamos en octavos, olvidémonos por un momento de nuestras diferencias y disfrutémoslo. Es viernes por la noche, agarremos a nuestras parientas (o busquémonos una) y dejemos el pabellón bien alto, que España necesita niños. ¡Cumplamos con nuestro deber! Buenas noches. http://www.youtube.com/watch?v=cgdKNfmvp1A

317 Aliocha, día

Por cierto, como anécdota curiosa comentar que España es la única selección a la que no le han mostrado ninguna tarjeta amarilla en el Mundial. Y sí hoy Chile nos ha dado un gran baño perdiendo por 2-1. Ojalá el martes Portugal nos de otro baño parecido.

318 playmoge, día

Firmo el 308 y el 311 de Aliocha al 100% Tb me ha gustado Capdevilla Buenas Noches

319 Vulkan, día

Yo estoy con nuestro Juanma, el otro Juanma (Trueba) escribe bien. Es lo único potable del AS.

320 bdylan, día

pues yo que quereis que os diga, me ha gustado como ha jugado España, hemos sabido sufrir y así también se ganan mundiales. Estaba claro, si aguantábamos el vendaval de los 30 minutos el partido era nuestro, Chile muy bien pero se desfondaron a mitad del partido o pensabais que ibana durar así todo el partido? Prefiero pasar así a la siguiente ronda que no jugar como nunca y eliminados como siempre. La que se vaya preparando es Brasil creo que los chilenos les van a dar la del pulpo. Y si pensais que Portugal es que no habeis visto sus partidos. Y lo del final, si os parece mal yo no lo veo así, creo que fue lo mejor, Chile se tiró para atrás, si querían ganar el partido que fuesen a por el balón que españa no necesitaba arriesgar, o no???

321 apoloXI, día

JUANMA ¿Juanma Trueba? ¿Ese chico que se cargó una entretenida y más que aceptable novela como "Soldados de Salamina" para mayor lucimiento de su ahora ex, la plana (artísticamente hablando, mal pensados) Ariadna Gil? ¿El que dirigió hace años una cosa en TVE que presentaba el mamarracho progre de Wyoming? Bueno, en la España cutreprogre de hoy... ¿qué es el talento?

322 Azulon, día

ApoloXI. En una competición tan corta como el Mundial (se juegan como máximo 7 partidos), lo importante es ganar y no el juego "espectáculo". El de la excelencia y demás queda para las competiciones de largo recorrido, que son las que llenan estadios y de euros a los clubs. Hoy lo importante era ganar. Un partido menos. En la segunda parte se debieron aburrir hasta los focos del estadio. Pero, el que tenía que arriesgar era Chile, que iba perdiendo, y no salió de su campo. ¿Para qué arriesgar nosotros? Pues eso, a tocar, a aburrir y a esperar el pitido final. A partir de Octavos, nos divertiremos más.

323 apoloXI, día

Azulon El partido de España, salvo fogonazos, ha sido flojo de principio a fin: seguimos jugando lento, al pie y en nuestro propio campo. O sea, el gili-kaka. Si no es por Bravo y la astucia del Guaje Villa (¡YA QUEDAN MENOS PARA LOS 44, JUANMA!) abrir la lata se iba a poner de color azabache. Y si ellos marcan primero, ya ni te digo. Bueno, brindaré con mi infusión de manzanilla (esta garganta me está matando)...

324 taros, día

bueno, hasta el dia 12. felicidades a todos... Apoloxi, tu hablas de david trueba, que no tiene nada que ver con juanma trueba.

325 Azulon, día

Cuidate la garganta, que el martes a las 20:30 la vas a necesitar para cantar los goles de España.

326 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apolo XI: Pues no, ese era David Trueba, hermano de Fernando Trueba.

327 midilibr, día

Espania esta en octavos como primera de grupo y jugara contra Portugal.... como estaba previsto. En cuanto al juego de hoy, despues del accidente contra Suiza que quereis que hagamos ? Florituras ? Gracias por la clasificacion, y a por los ibericos de al lado, me imagino el ambiente que habra en los pueblos fronterizos de galicia, salamanca, extremadura y huelva

328 Juan Manuel Rodríguez, día

Para apoloXI: Por cierto que observo que otra de tus obsesiones es Raúl. Espero que te cures.

329 ElSalman, día

JUANMA, efectivamente "juntaletras" está usado de forma crítica en referencia a cómo ejerce su profesión. Y si sólo se pudiese criticar aquello en que se es mejor que el criticado, de inicio tu mismo te irías al paro, porque dudo que destaques por encima de aquéllos a los que te refieres en tu quehacer diario; además, casi nadie podría opinar de casi nada. Pero lo que yo aquí le reprocho al interfecto es que se dedique a criticar a la Selección por no jugar al tiki-taka aunque gane, infravalorando además el estilo de fútbol directo que provocó decenas de oportunidades el otro día. ¿A ti eso te parece bien? ¿O no? En ambos casos representa la enésima contradicción, aunque tampoco es que me sorprenda... Dicho lo cual, el Sr. Trueba 'sobreescribre', si se me permite el palabro, pues se recrea en un estilo cargado y altanero, alejando al lector del contenido sin sacar placer estético de la forma, lo que acaba por tener sentido al comprobar que realmente no hay fondo, pues no escribe la crónica del partido que se supone, sino cualquier anécdota del mismo a la que agarrarse para poder desbarrar sobre sus obsesiones en esto del soccer. Vamos, que si no has visto el partido no pretendas enterarte de nada a través de su crónica. No lo hace así, curiosamente, en sus columnas de opinión, mucho menos recargadas. Yo prefiero es estilo de un Segurola, brillante en lo estilístico y preciso, por lo general, en la tesis, describiendo y analizando el partido y no una enteleqia mental. Tú mismo, ya lo he dicho en varias ocasiones, eres un excelente escritor, mejor que Trueba y que la inmensa mayoría de los plumillas deportivos, afectados unos de una simpleza espantosa e insultante y otros presuntuosamente empeñados en alcanzar el nivel de recordados maestros (ay, genio Campmany y tantos otros) sin pasar de pastosas pseudocopias de los mismos. En el análisis, andáis todos parecidos. Es, claro, mi personalísima apreciación.

330 apoloXI, día

taros Cierto, pues ya que le hemos dado al hermanito hablemos del otro, el que justificó las subvenciones a los titiriteros del cine en un programa televisivo afirmando "que haya gente en España que diga que 'por qué mi dinero debe servir para mantener los cuadros del Museo del Prado de unos señores que vivieron hace siglos y de unos flamencos cuyos nombres desconozco', pues lo entiendo. Entiendo que se quejen." Vamos, que si el cine español -incluyendo claro, el suyo- es al séptimo arte lo que el Museo del Prado a las artes plásticas, yo me presento ahí con una tea y quemo el edificio.

331 midilibr, día

Por cierto, desearme suerte.... Tengo en Montpe una amiga alemana que esta muy rica que me ha enviado un sms : "nos vemos en semifinales"... Le he respondido : "Si nos clasificamos los dos, te invito a ver el partido conmigo"... "Ok, d'accord, avec plaisir"... me ha respondido... jejejeje.... Buitre buitaker.... lo conoceis ? Habeis leido sus aventuras ? Bueno, os dire que en sus comics siempre acaba follandose a la inocente de turno.

332 midilibr, día

Juanma, conio, deseame suerte !!

333 Tudemial, día

Pues a mí tampoco me ha gustado mucho el juego de España. Creo que hemos sufrido más de lo debido, aunque como bien se dice más arriba, lo importante en la fase de grupos es pasar. Ahora viene lo importante, y estoy seguro que nuestra Selección irá a más. Seremos de nuevo un Imperio... ¡Viva España!

334 apoloXI, día

Ay, mdilibr, pillín... no te grito ¡cabroncete! porque la garganta no está para ello...

335 Azulon, día

Midilibr. Tranquilo. Mojar, mojas porque a Semifinales llegamos. Lo que ya no sé es si será con la Alemana o te tendrás que buscar una Inglesa.

336 Osiris, día

sjou Te preguntas dónde está el equipo que goleó a Polonia. Quizá deberías preguntarte dónde está Polonia. Aunque yo quiero tender al optimismo, conste. PD- Cito y suscribo: "Los defensores de la excelencia no sé qué narices celebran, salvo que lo que no vale para el Real valga para La Roja". Eso sí, las crónicas de Trueba son de lo más decente que se estila, muy gráficas y divertidas.

337 Tudemial, día

Midilibr Yo que tu no le pedía eso a D. Juan Manuel...XD

338 ElSalman, día

Ah, yo también firmo que nos den baños tácticos o simples 'chiscaduras' siempre que ganemos, así sea por la mínima. Pero es que yo soy así, un gris resultadista que busca la victoria a cualquier precio, como diría el inefable Trueba. Eso sí, mientras lo celebro, nunca dejaré de decir que nos han bañado si es que así ha sido. Por ello aclaro que lo de hoy tampoco puede ser calificado de baño; no hay que exagerar. Y por mí, vale ya. ¡¡Viva España y que se jo.da Portugal!! Aquí no hay amigos ni vecinos. Ni si tikis no takas: goles son amores sean a un toque o a veinte para solaz de Paco Glez. ¡¡We can!!

339 apoloXI, día

ElSalman Creo que no conoces Portugal, sino no dirías "que se jo.da Portugal". Yo, con el juego de España, soy poco optimista.

340 midilibr, día

Jopé..... Juanma, deseame suerte, que me haga la alemana (no confundir con 'alemanita') eso significara que estaremos en semis... que gracias a ti y a tus oraculos seguro que nos clasificamos. En serio, creo que tenemos abierta una "autopista" hasta las semifinales.....

341 Bryson, día

Lo siento, no os he leído, que me pongo después de acostar al gineceo... Qué pésimo entrenador. Qué rematadamente malo es Del Bosque, qué chamba, que somos Italia, que teníamos a uno más y Javi Alonso lesionado... Que me da igual que me da lo mismo que te diga en el descanso que puede continuar... Con uno más, con dos a cero, imponte en el descanso... Imponte, alineador, de una pugnetera vez, que esta vez no te lo van a hacer todo los zidanes, figos y raúles...

342 quique19, día

Pues qué quereis que os diga, yo estoy encantao... España ha cumplido, primera de grupo y hemos evitado a Brasil. Perfecto. Y perfecto Del Bosque en el planteamiento inicial. Tal vez algo peor con los cambios. Si Chile presiona arriba y quiere balón, perfecto, dale balón. Una contra aprovechando a Torres y byebye Chile. Bielsa se ha creído que intentaríamos tocar y que un robo arriba llevaría peligro. España renuncia al balón, le cambia el guión a Chile y le monta una contra a la espalda de una defensa suicida. Lástima que no hayamos matado el partido, pero bien está lo que bien acaba. Felicidades a todos.

343 Aliocha, día

Suerte, midilibr

344 Osiris, día

A España le valía el 2-1. Era Chile quien iba por detrás en el marcador. Si ellos dejaron de buscar la pelota a falta de diez minutos, no veo que hay de malo -aunque sí de feo- en aguantarla hasta el final sin arriesgar ocasiones ni piernas.

345 Bryson, día

Y que ¡Viva España, cogno! Por supuesto. Pero 2-0 en la primera parte de jurgolista imprescindible lastimado, con toda la suerte del mundo, árbitro draculín y caraja chilena. Contra diez, con un tipo al que consideras imprescincible lesionado tras entrada salvaje, y... Del Bosque. Salamanca, arte, saber, y toros. Pero de júrgo nadie dijo nada.

346 midilibr, día

Felicidades a todos, nos vemos en octavos... Ya les gustaria a los franceses e italianos estar donde estamos.

347 Bryson, día

Ya me gustaría que Del Bosque fuera italiano. Incluso francés Mú malísimo, el de la fuchinga grande.

348 Osiris, día

El duelo Queiroz-Del Bosque tiene un morbo tremendo.

349 Azulon, día

Osiris, ¿lo dices por los nudos de la corbata?

350 Osiris, día

De corbata los tienen los dos.

351 Bryson, día

Y ojalá el doble sin expresividad de Mr. Potato, ("Federación Española de Fúrgo Inc." Bajo el patrocinio de Fernando Hierro Solutions. "All reserves sus mulas") consiga ser campeón del mundo. Del Bosque, o cómo alguna copa no te deja ver al tronco del banquillo. De toda tronquedad.

352 auseva, día

Misión cumplida. Primeros de grupo, que era de lo que se trataba. Es muy complicado pasar cada fase, y me gusta que hayamos pasado con susto porque así recordamos lo complicado que es este torneo. Un mundial no es una Eurocopa. Tan grande obviedad parece que se les escapa a muchos. En cuanto al partido de hoy. Pocos equipos encontraremos tan pegajosos como Chile. Es otra manera de hacer antifutbol. Pegar, correr mucho, y esperar a que suene la flauta arriba. No veo yo que haya que ser una lumbrera para plantear un partido así. Pero ya lo decía Mr. Pedante Segurola en plan admiradora de los Pecos: “Bielsa es un planeta inabarcable”. Si, el planeta de los simios. Lo peor de España son con diferencia los laterales. Son malos a rabiar. Torres no esta para jugar. No es un tipo talentoso y sin forma física ni potencia es como jugar con diez. Sin embargo con Iniesta no pasa eso. No esta fino físicamente pero su clase le hace imprescindible. El resto han estado bien. Bueno, Busquets sigue esplendido y Piqué sensacional. Por cierto. Dice el Sabio que España ganó con mucha dificultad. Y por una vez tiene razón. El partido se jugó los últimos 15 minutos en campo español. Si no llega a ser por Casillas y los postes nos empatan o incluso nos ganan. Más palos a la rueda, venga. Dicho sea de paso. Del Bosque, haciéndolo todo al revés y no acertando en nada, iguala la mejor clasificación de su sabio predecesor en un mundial. Lo digo así, como el que no quiere la cosa, por si alguno quiere comparar trayectorias. #76. Flintoff. No conocía el vídeo. Brasil 70 era una gran selección, pero tuvo un camino alfombrado a la victoria. Yo me sigo quedando con la Brasil del 82. Si Careca no se hubiese lesionado justo antes del mundial y quizás con otro portero, hoy seguramente estaríamos hablando del mejor equipo campeón del mundo de todos los tiempos. #87. Excelente Txemafig. Se puede decir más alto pero no más claro.

353 frjparen, día

Buenas madrugás. Enhorabuena a todos, hemos pasado a octavos como primeros de grupo cohone ya!! Eso sí, que mal hemos jugado y que bien hemos competido. Y? Hay que jugar bien para ganar un Mundial? No, hay que competir y tener la calidad necesaria para que con una pequeña dosis de fortuna aproveches determinados momentos (que siempre aparecen) y “mates” los partidos. Ejemplos? Italia en el 82 y en el 2006, Alemania en el 74 y en el 90, Brasil en el 94. Hoy he visto a España competir y controlar (en la segunda mitad) un partido importante y ante un rival duro; cosa que no había disfrutado en ningún Mundial. PD: Hasta el segundo gol y la expulsión de Estrada Bielsa le ha metido un “meneo” táctico a Don Vicente del Forest acojonante; eso sí Don Vicente a reaccionado al instante no cambiando a Xabi Alonso hasta el minuto 71 y porque lo pidió el de Tolosa. Un tipo valiente y arriesgado, pardiez!

354 Azulon, día

Joer, y eso que hemos ganado. Si llegamos a palmar....

355 Osiris, día

Hoy se ha movido, Bryson.

356 Bryson, día

En este foro hay excelentes tácticos. Gente que lee, aspira, vive, deglute y transpira júrgo. Ya que hay confianza (que la hay, mañana os cuento lo mío y lo de tender la lavadora)... ¿Me explicáis en castellano accesible lo de no cambiar a Javi Alonso en el descanso, con brutal entrada, consecuente doló, contrario con uno menos y 2-0 en marcador?

357 Bryson, día

Un señor que se lleva bien con todo el mundo, que hace grupo, y que... Del Bosque es mú malo, joerl. No tiene criterio (mandan los cabecillas del vestuario), no tiene personalidad definida (mandan los cabecillas del vestuario), no tiene ... No tenemos a Zidane, al mejor Raúl, ni a Figo ni a Messi (pero tiene a Hierro). Tenemos, en cambio, alineaciones consensuadas, sustituciones erróneas a destiempo, y ruedas de prensa moleables según la situación. Crucemos los dedos para que la suerte (que la tuvimos hoy), dure.

358 frjparen, día

Ya te lo explico yo Brys, se llama no tener lo que hay que tener para decirle a un tipo importante de tu once inicial que no continua (aunque te jure y perjure que está fantástico) y que prefieres no arriesgar a que le den otro viaje (que fue lo que al final le ocurrió). Vamos igualito que Dunga hoy con Felipe Melo (que lo ha sacado en el minuto 44 de la primera parte, haciéndole pasar por leñero uno de los ridículos más increíbles que recuerde en un Mundial).

359 Bryson, día

Frjparen Pues va a ser que tienes razón...

360 Bryson, día

Al "Tiki-Vicen", o sea. Al que Vicente se la dé, que tenga un buen día. España, al fin y al cabo... (¿Navas? ¿Silva? ¿Pedro?... ¿Ya no valen? ¿No tienen peso?) Sería sorprendente para un madridista que Del Forest se plegara al dictado de...

361 ElSalman, día

APOLOXI, aunque CR9 es peligroso por sí mismo, y mi grito era mero forofismo, Portugal es perfectamente ganable. Por supuesto. QUIQUE19, buena lectura, pero no pretenderás que uno crea que Del Bosque planteó así el partido de inicio. Yo estoy convencido de que no, entre otras cosas porque sería una contradicción con respecto a las mandangas que lleva soltando sobre el tipo de fútbol a practicar desde que accedió al cargo. Con todo, precisamente lo peor de Del Bosque es la falta de respuesta una vez comenzado el partido y hoy lo ha vuelto a demostrar. AUSEVA, así que lo de Chile no era presión, era pegajosidad, carreras, patadas y especulación, o sea, antifútbol. Pos vale. Y lo de Bielsa lo hace cualquiera, claro, pero con una selección de tuercebotas es el primero que enfrenta a nuestros tiki-takeros buscando la pelota. Empero, y a pesar de tu ironía, acabas destacando el papel de Busquets y Piqué, delanteros centros ambos como todo el mundo sabe. Como ganemos, y no es en absoluto descartable, yo me quedaré con la España de 2010 y recordaré lo que hay que recordar: que ganamos y me lo hicieron pasar en grande... por haber ganado. Pero bueno, entiendo que algunos buscáis cosas en el fútbol que a mí se me escapan. :-P

362 Bryson, día

El júrgo, lo sabemos las personas poco inteligentes, está sobrevalorado. Baguetes para mentes lacias, alpiste para el pueblo. Hasta que llega un Mundial, y más que nada porque es cada cuatro años, y porque la gente ponemos la banderita de España (esa que guardamos porque si la enseñamos semos fashas), en el balcón. Y... Pues eso.

363 Bryson, día

Lo de Chile lo sabíamos todos, menos ese que aceptaba las alineaciones de Hierro. ¿Porciones cuadradas del campo de Bielsa? ¿Entrenar con el milimétrico compás? ¿Presión de jurgolistas chiquininos de pelo azabache que...? Sólo había un español ajeno a la "chilerada". Porta bigote, gesto imperturbable, y reflejos de ganado de pezuña hendida. Y no es Azcargorta-

364 Bryson, día

Bueno. Don Juanma pidió que no le diéramos carrete a determinadas personas (reflectantes a la felicidad, al humor, a las buenas formas, y a la más elemental manera de comportarse en una casa que no es la tuya), pero... No puedo abstenerme de recordar ese... 129 kufisto, día 17 de Junio de 2010 a las 15:55 Si pasamos la primera fase no vuelvo a escribir en este blog. (Ha dado suficientes pistas de que la honorabilidad no es lo suyo. Veamos si mantiene su devaluada palabra).

365 Iago, día

Buenas madrugadas a los que seguís por aquí de guardia. Creo que sobre el partido ya está todo dicho, opiniones para todos los gustos. La mía no es original, España no ha jugado bien, si acaso ha sabido competir y ganar que al fin y al cabo es de lo que se trataba. Como Del Bosque nunca ha sido santo de mi devoción, tampoco espero que lo sea a partir de ahora. Me resulta difícil de creer y aceptar el hecho de que cambie de estilo y de sistema en plena competición, me llama la atención la ausencia continuada de Silva, un jugador, a priori, indiscutible para este equipo. Enhorabuena también a Cataluña y por extensión a todos esos catalanes que reclamáis la independencia y las selecciones propias. La selección catalana de hockey sobre patines se ha clasificado para las semifinales de !!!!!! la copa America!!!!! que además se esta disputando en !!!! Vic!!!! Hace falta ser friki, de verdad que sí, que poco sentido del ridículo y cuanto afán de protagonismo tiene alguno. La Copa America que se disputa en Vic, pa mear y no echar gota.

366 Bryson, día

AmerVica

367 apoloXI, día

¡La Copa América en Vic ¡Hostia, que se me ha pasado en la agenda! XD

368 Bryson, día

Detesto a Del Bosque. Es un mal entrenador, el "anti-muriño". Un ente que procura levitar, sin estridencias, por los banquillos donde le contratan (poco). Dicho lo cual... Qué gusto las banderas en los balcones, las camisetitas puestas y las pinturas en las caras. Mi Cáceres hierve con la selección, que los niñatos todavía bocinean los coches (lo hacen todas las noches de jueves a... jueves, eso hay que reconocerlo), y esta tarde no había nadie sin una señal en su vestimenta, cuerpo o actitud, que no señalara un ansia casi enfermiza por la victoria de España. De la manera que sea, a la delbosquista forma... Ganamos como ganamos, pero eso va en el sueldo de Italia, y míralos. Pero míralos antes, por supuesto (de Nueva Zelanda). Es imposible no caer en el embrujo de un ambiente así. Que la gente lo pasa mal, y se ilusiona con esos tíos que se quejan de que el césped está alto. Algo así como un poquito de sensatez, de ponerte en tu sitio, y dar dos patadas ruidosas delante de los cabecillas, Del Bosque... Que en mi tierra no tenemos muchas oportunidades de sacar la bandera, so...

369 cocoom, día

Buenas y felices madrugadas. Hemos ganado y esto es de lo que se trata en los mundiales, de ganar. España no ha jugado un pimiento, los jugadores no están ni de lejos en su mejor forma, excepto un Iniesta que es el tuerto en el país de los ciegos. Los demás, voluntad y poco más. Eso sí, he sacado una conclusión al final del partido: estos chicos han aprendido a competir y así se llega lejos, andaquenó. No soy optimista, pero tampoco pesimista, aunque, la verdad sea dicha, puede que haya esperanza. Por otra parta alineator strikes back. El amigo Bielsa le ha metido un baño táctico y el bueno de VdB estaba... ¿estaba? No es por nada, pero este partido me ha hecho regresar a hace unos cuantos años, cuando se ganó la Séptima. VdB durmiendo y el equipo ganando. A ver si para octavos se le ha pasado la morriña al bueno de VdB. Bueno, Chile tiene muchas bajas y aunque Brasil se los calce, hos.tias van a llevar a punta pala.

370 Hegemon1, día

Bien...!!!...primer paso conseguido, ahora Portugal. Nuestro fútbol no es muy bueno pero ganamos y pasamos. Firmo ahora mismo tener estas dudas con nuestro futbol pero pasar a cuartos. Si ganamos a Portugal lo tenemos facil hasta semis. Puede que Vicente sepa mejor que nadie como esta el equipo para seguir con Busquets Xavi y Xabi jugando a la vez, aunque no se juegue bien así.

371 Bryson, día

No había caído, presa todo yo de "antidelbosquismo" galopante, que este seleccionador es un hombre al que le tengo manía de despreciarle un whisky, negarle una almohada, un vaso de agua y un saludo.... ¿Por? Por lacio, torpe, y posiblemente por naturaleza ungulada... Manías mías. A otra cosa. El martes jugamos uno de esos partidos que pueden salir en los resúmenes previos del Mundial 2050 , oportunidad histórica de cohone... Qué bonito es el júrgo, sus aficionados cacereños, y la exigencia gratuita a tíos de calzonas cortas...

372 chu4che, día

DESPUÉS DEL LAPORTEO UNA REFLEXIÓN Torres es más malo que un dolor en cuanto ha salido cesc España ha controlado el partido como ha querido. creo que nos plantamos en semis sin jugar bien,a Portugal nos la comemos y a Paraguay o Japón también. a partir de ahí lo veo muy difícil.

373 flintoff, día

Buenos y gloriosos días. Hemos pasado siendo líderes, nos enfrentamos a Portugal y después a Japón o Paraguay. Cualquiera hubiera firmado estos cruces hace 15 días. Ok, que podíamos haber quedado fuera, que los primeros 20 minutos de ayer fueron una mier.da pinchado en un palo, y que recordamos el pasteleo (lógico por otro lado, que le pregunten a Brasil y Portugal) de los últimos 20 minutos, pero de lo que se trata es de ir pasando eliminatoria a eliminatoria. España, rar, ra,ra.

374 playmoge, día

Buenos y Victoriosos días!!! Viva España cohone!! Bryson, eres el Antidelbosquista Nocturno, pobre hombre negarle... hasta una almohada!!! Tu crueldad cacereña es implacable!!! Me voy a colgar OTRA bandera en el otro lado de casa... Escuchando a Depeche Mode… Estoy contento

375 sjou, día

A los buenos días. Ya he descansado y tras consultarlo con la almohada, reafirmo mí opinión. Los rechaces fueron mayoritariamente a ellos, con 11 y con 10. Nos superaron en intensidad. Triangulaban y superaron nuestro centro del campo con facilidad. Y eso pese a jugar con doble pivote. Sí chavales, jugamos con doble pivote y cuando quedaban 20 minutos de partido y pese a jugar contra 10 e ir ganando por un gol de diferencia en vez de sacar a Silva o Pedrooooooo , saco a Javi Martinez que jugó un rato de interior. Y Navas, ¿ está desechado?. Cosas veredes. Tenemos mejores jugadores que ellos, y con eso nos bastó. En eso me recordó mucho al Real Madrid de las últimas temporadas. Sí, ganamos partidos pero títulos... tararí que te ví. O sea que pese a jugar con doble pivote no tuvimos el control del centro del campo. Para ese viaje, no hacía falta alforjas. Ganamos por jugadores, ahora eso se llama saber competir, otra frase del sabio, otra frase para el marmol futbolístico. Ja. saber competir. Lo de Torres clama al cielo. Vicente, dale una oportunidad a LLorente y manda a The Kid de safari. Está claro que el partido de ayer, no me dejó buen sabor. En fin, ahora que he dicho todo esto, a ver si mejoramos, vicente da con la tecla en el centro del campo y conseguimos seguir avanzando hacia la final.

376 PATETRIC, día

Yo opino como chu4che 372, a menos que venga otro Al Ghandur a jod.ernos los cuartos. Los jugadores son estados de forma, no nombres. Torres no esta pa jugar, hay tios en el banquillo que pueden hacerlo mucho mejor. Como Llorente, y hay que hacer mas cambios. No me gusta a veces la lentitud con que sacan las faltas cuando hay huecos, hay que ser mas pillo. Para mi sorpresa y espero que me siga demostrando que estaba equivocado, Busquets muy bien. A Portugal no va a ser tan facil ganarla, y cuidado con Japon, no me gustan los comentarios de la prensa, veo al equipo bastante atenazado por las expectativas, a la Eurocopa se fue con humildad y se gano, no cometamos los mismos errores de siempre. Prudencia, humildad y hambre de victoria creyendo en ti mismo. A los jugadores no les conviene ver portadas dando por hecho de que van a ganarlo todo y si no lo hacen son una m.ierda, son humanos y se resienten, ya se que hay ganas, pero hay que buscar un acuerdo para enterrar a Roncero, Inda etc cuando juegue la seleccion. Todo este forofismo nubla a ls jugadores y les tensa mogollon, ganan porque son muy buenos, pero no se les ve sueltos. Si el mensaje de los creadores de opinion fuera otro, en plan, vamos chavales sois muy buenos y creemos en vosotros, pero no pasa nada si no se gana...pero no ya somos campeones y los tios claro, salen super tensos, mentalmente no estan a tope ni son capaces de sacar su mejor futbol.

377 wsmith, día

Buenos días a todos No os preocupéis, que ya abro yo el blog los fones de semana por la mañana. Hala, seguid durmiendo, que a mí los niños no me dejan.

378 wsmith, día

Juanma #279 Sobre tu comentario: yo como español, voy con España y quiero ver a España campeona del mundo. Después: los árbitros nos han escamoteado al menos 5 penaltis y dos expulsiones en 3 partidos. Claro que si los penaltis los vamos a tirar como el de Homduras, ya nos pueden birlar media docena por partido. Jugando como ayer es más difícil ganar que jugando bien, creo que eso es evidente. No sabemos jugar sin la pelota y cuando nos la quita el otro equipo las pasamos putas. Ayer, hasta que Bravo no despejó mal el balón de Torres en el minuto 20, no habíamos rascado bola y nos habíamos tragado 2 pases entre los centrales que menos mal que no controlaron. Chile defendió al hombre en el centro del campo y nos anuló por completo. Si no somos capaces de romper una defensa tan rudimentaria, mala señal. Después, mejoramos un poquito pero no jugamos un pimiento, salvo en la jugada del 0-2, que sí fue realmente buena. En la segunda parte salimos dormidos, les regalamos otra vez el balón y nos metieron un gol, que visto la nulidad de Suiza, era lo que buscaba Bielsa. Desde ahí hasta el final, gili kaka a raudales y encima a emular a Brasil y Portugal, besándonos con los chilenos. Sólo faltó el gol de Hrubesch en los dos partidos, el de los portugueses y el nuestro. Lo de Alonso: el único centrocampista capaz de dar un pase en largo para desatascar el gili kaka nos lo lesionan. No sé para cuánto tiene, pero par mí estaba siendo el mejor del centro del campo y vamos a sufrir sin él.

379 hirvalui, día

297 taillon, día 22 de Junio de 2010 a las 22:27 Grande Hirvalui 294 Pasate mas por aqui... Nooooo. Que me flashean la BIOS :S Noticias frescas: Ayer en Onda Cero informaron que Baúl Glez. Banco habría comunicado a Mourinho que se marcha. Y nada más. Saludos taillon. Me retiro hasta que la información de Onda Cero se haga realidad momento en el que pasaré a carcajearme como ya anuncié.

380 ostane, día

NUEVO HILO, que el Líder ha madrugado hoy...