Menú

El sueño cumplido y sufrido de una arrebatadora noche de verano

Habría sido una trágica paradoja que esta Holanda, a la que probablemente el fútbol deba un Mundial, se hubiera impuesto hoy a España. Sí porque cualquier coincidencia entre aquellos Cruyff, Neeskens, Krol o Resenbrink y estos Van Bommel, Heitinga o De Jong es pura coincidencia. Es más, viendo a esos tres acosando, golpeando y zarandeando al fútbol en su estado más puro e inspirado, que es Andrés Iniesta, me vino al instante a la memoria la película Con Air, aquella en la que Nicolas Cage, que es un hombre honorable, viaja en un avión rodeado de convictos. No creo sinceramente que a ninguno de los héroes del 74 y del 78, meritorios subcampeones del mundo, les hubiera reconfortado en absoluto que sus herederos de 2010 ganaran un Mundial por medio de subterfugios cuando ellos no lo consiguieron dándole todo el cariño al balón. Porque, después de todo, siempre se trata del balón.

Si Howard Webb, de quien su mujer explicó en la víspera de la final que no sabía cómo su marido podía dedicarse a dirigir un partido cuando era totalmente incapaz de meter en cintura a sus hijos, hubiera sido justo, Holanda habría acabado el partido con 8 ó 9 jugadores sobre el campo, y entonces es posible, sólo posible, que España no hubiera sufrido hasta el minuto 115 de partido. Porque, como ha sucedido a lo largo de todo el Mundial, (puede que con la honrosa excepción de Alemania), hoy únicamente hubo un equipo sobre el césped, un equipo que quiso jugar al fútbol desde el primer minuto. Si por mí fuera, Van Bommel, a quien a partir de ahora llamaré Johnny 23 en honor al personaje de la película de West, un buen chaval en comparación con este leñador, sería encerrado inmediatamente en la Torre de Londres; no merecía compartir guión con Xavi, Casillas, Pedro y Villa.

Pero no es noche de reproches sino de alegría. Escribo este artículo, que tengo que reconocer que jamás en mi vida pensé que escribiría, con lágrimas en los ojos, lágrimas de alegría después de un partido tenso en el que he llegado a temer que se me saliera el corazón del pecho. Veo borroso el teclado, no me lo tengan en cuenta, y, aunque suelen decir que a los periodistas no nos pagan por apasionarnos, en mi caso eso no es posible. Siento pasión por mi selección, pasión por esta generación irrepetible de fantásticos jugadores, pasión por Del Bosque y pasión por una afición que me ha puesto la carne de gallina y que a estas horas de la noche festeja en la calles de toda España la emoción de este sueño cumplido y sufrido de una arrebatadora noche de verano que jamás olvidaremos. 11 de julio de 2010. Campeones del mundo. Gracias chicos. Felicidades España. Nos lo merecimos más que nadie.

Herramientas

243
comentarios
1 Osiris, día

Ole, ole y ole. Campeones.

2 gerenton, día

¡Uff! Casi me da un infarto... Pero hemos ganado... a los guarros y al Webb... http://www.blogfromspain.com

3 panyvino, día

La más alta ocasión que vieron los siglos Un manchego dijo esta frase en 1571 y otro manchego acaba de firmarla hoy 11 julio de 2010 WAKA WAKA

4 panyvino, día

Podium post mundial!!!!!

5 yoyo, día

Top Ten

6 yoyo, día

Todo muy bien, pero han tenido que dar la nota dos tontos que si no la hacen revientan.

7 Torino, día

Top ten

8 gerenton, día

Por cierto, hay más gente por la calle en Alcorcón que independentistas en Cataluña...

9 paserifo, día

¡Viva España! ¡Y viva la patria chica de cada cual! ¡Y viva los tontos que nos clasifican para la final! ¡Y los tontos que dan pases espectaculares! ¡Y viva el fútbol! ¡Y viva España!

10 Torino, día

Forlan mejor jugador del mundial, 2º Sneijder y Villa tercero. Muller máximo goleador.

11 cocoom, día

Joerl, est oes muy grande VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Somos Campeones del Mundoooooooooooooooo Qué grande, Dios mío. VIVA ESPAÑA

12 playmoge, día

Soy feliz!!! Gracias ES PA ÑA

13 PATETRIC, día

Es escandalosa la felicidad que llevo encima, jo jo jo jo

14 andresin, día

J.oderos nacionalistas e independentistas!!!!!!!. ESPAÑA GRANDE!!!!!!!

15 soncugat, día

Felicidades a todos!!!! Especiales a Juanma. Si algún periodista se lo merece, eres tú. Yo soy español, español, español, .... soncugat

16 ropalo, día

Juanma: Esta noche, como no podia ser de otra manera, subscribo tu post al 100%. Hubiera sido una injusticia que esta Holanda ganara el Mundial. Y el inclito Webb (ya os lo avise) es un chufletero que no protege a los que quieren jugar al futbol. En fin, CAMPEONES del MUNDO y ademas jugando de cine. Que grande eres Andresin (ahora ya D. ANDRES para siempre !!) Buenas noches y un abrazo para todos

17 monis, día

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OE OE OE OE OE Muchas felicidades a todos y a ti Juanma, muchas gracias por compartir tus emociones con nosotros. Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!! VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

18 IMBODEN, día

¡¡¡ Yo soy Español, Español, Español !!!

19 IMBODEN, día

Gracias a todos y en especial a Iniesta ¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!! Don Juanma, tu si que eres grande. Un abrazo a todos

20 COPELAND, día

Es lógica la escasísima actividad en el blog. Está todo el mundo celebrando la victoria. ¡ENHORABUENA, ESPAÑA, FELICIDADES, CAMPEONES! Increíble la celebración en San Sebastián centenares de jóvenes con banderas españolas. A diferencia de la victoria en la Euro, esta vez la Ertzaintza ha decidido pasar de largo y no cargar contra los que celebraban el triunfo. He visto a uno con camiseta naranja y cara de desolación. Curiosamente no era holandés, porque llevaba el pelo rapadom con una larga cola detrás. Proetarra, vamos. Que se jo.da. ¡VIVA, ESPAÑA!

21 dmartino, día

Grande España!!!! CAMPEONES, OE, OE, OE!!!!

22 Hegemon1, día

Me he quedado sin palabras tanto por la emoción como por la afonía que ahora mismo padezco. Está Oviedo en la calle con banderas de España y como locos DE ALEGRÍA. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS, FELICIDADES PORQUE NOS LO MERECIAMOS!!!

23 Ossip, día

Te Deum laudamus VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA ESPAÑA Non nobis Domine, sed nomini tuo da gloriam

24 sabbath9, día

Extraordinario, querido Juanma. Enhorabuena, amigos. Disfrutadlo.

25 Metalmad, día

Gracias a todos, gracias Andres. Para mi siempre serás el mejor jugador del mundo. Esto es increible!!! YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

26 sjou, día

Pensé que el partido más dificil sería el de Alemanía y ha resultado éste. Jugamos contra Holanda, ¿ o era Italia de naranja?. Mezquina apuesta de la seleccion oranje. Nunca imaginé una cosa así de ellos, menos mal que al final............ pudimos !!!!!!!!!!!!!!!! Gracias chavales por estos momentos.

27 vate, día

He pasado esta tarde en vilo, ahora puedo morir tranquilo. Felicidades a todos los españoles que ahora ponen trabajo y bemoles.

28 chu4che, día

GRACIAS ESPAÑA Gracias Iniesta,balón de oro pero ya. Gracias a todo el equipo,gracias a VdB y ayudantes gracias por ese puñado de lágrimas que me habeis echo soltar. ya me puedo morir tranquilo Gracias

29 chu4che, día

y no quiero dejar de acordarme de Paul no quiero una estrella en mi camiseta,quiero un pulpoooooooooooo

30 hermanus, día

Bona nit. Llego a a casa después e tres días fuera. Campeones del Mundo !!!!! Sobran las palabras. No nos damos cuenta de lo que es esto. 2010. Año para recordar. Sudáfrica, país para guardar en el corazón. Felicidades a todos. Celebrémoslo BIEN !!!!!!!!!!!! ( sin exclusiones )

31 HeiaSafa, día

¡Qué emoción más grande! Mi mujer llorando, mi hija de seis años repitiendo todo el rato "somos campeones"!, el recuerdo de todos los sinsabores mundialistas... Es impactante vivir un momento que todos recordarmos toda nuestra vida. Adjunto pego el enlace del antecesor del milagro de hoy: http://patriotashispanos.iespana.es/milagro_empel.htm

32 HeiaSafa, día

Por cierto, si leeis el enlace, veréis que el lugar de milagro es... BOMMEL tiene guasa la cosa...

33 chu4che, día

hace dos años dije que España sería campeona del mundo en Sudáfrica. antes de jugar contra Portugal dije que España ganaría el mundial con cuatro 1-0. soy mucho mejor que Paul. Jefe,gracias por el precioso artículo que ha escrito para celebrar este triunfo,llore llore,que llorar de alegría es lo mejor del mundo. espero que este no sea el último mundial que comparta con vosotros.

34 chu4che, día

como no, el sport no pone España en su portada. asco que dan

35 chu4che, día

MOMENTO RECUERDO De Andrés Montes a Andrés Iniesta "GRACIAS SWEET INIESTA"

36 Phulpho, día

Lo mejor es lo que ha pasado en la calle: "http://bit.ly/afvANs"

37 wargawai, día

Para pulpo, Casillas

38 chu4che, día

que llorera por Dios

39 kufisto, día

No sé, esto es demasiao corrijo, con j y con g...ni os cuento. Voy a acostarme, y a dormirme,...campeón del mundo. - "¿eres campeón del mundo, kufisto? - "Sí, y también mis colegas" - "¿Creo que quieres un pito?" - " No. Simplemente quiero escribirlo bien...y mandarte a la PUTAx MIERDA. ¿Está bien escrito, tontodelculo?"

40 Tudemial, día

Lo que estoy experimentando esta noche es increible. Llevo viendo mundiales desde aquél que se celebró en México, ya que el de nuestro país solo lo recuerdo vagamente. Me he llevado muchas decepciones, muchas eliminatorias sin pasar de octavos, sin pasar de cuartos de final, volviéndonos a casa pensando que, unas veces por el colegiado, otras veces porque nunca creímos en nosotros mismos, podíamos haber hecho algo más. Hoy ha sido distinto. Tenemos un grupo de 23 jugadores magníficos, y un seleccionador que, a pesar de que en momentos puntuales quizás no haya tenido las cosas claras nos ha hecho tocar la gloria, y que tendrá para siempre un hueco (grande)en la historia del fútbol español. Gracias D. Vicente y gracias a esa selección que ha hecho grande otra vez a nuestro país y a nuestros colores. ¡¡VIVA ESPAÑA!!

41 Bryson, día

Gracias, chavales. Por Cardeñosa, Zamora, Arconada, Eloy, Luis Enrique, Míchel, Raúl, Joaquín... Tantos palos para que esto sepa tan bien. Que viva España, cogno, cogno, y muchas veces cogno. Somos campeones del mundo cuando teníamos que serlo, que el sufrimiento pasado tenía un sentido. Anda que cambio las caras de alegría de mis hijas por nada en el mundo. Gracias, y mil veces gracias.

42 Bryson, día

Muchas cosas (mi ciudad, esa Cáceres que deberíais conocer, reventaba en rojo y gualda, por ejemplo). Me quedo con el detalle de Iniesta, recordando a Dani Jarque en el gol más importante de nuestras vidas. Qué tipo, este Iniesta.

43 Capaldi, día

Ahaa, el noble pueblo español... Y ahora Campeones del Mundo. Los joeles juanes de la patria, todo sebo + extracto de La Caixa, van a tener que joderse un poco más, si cabe. ¡Ahí va la primera, caganers! Ganar. Reír. Joder. La felicidad era esto (también) Mas no se dejen engañar: Don Vicente tiene los reflejos de un pulpo muerto (el mejor), más o menos los reflejiños del puto Pelle pero con jardín botánico en el ojete. 13 min 26 segs del famoso tiquitaca en toda la competición, lo demás cuentos carboneros y serpentinas. Ojo conmigo, capullo que me lees. Voy con pistola al cinto y maúser al hombro. Por España. Viva España!!! ´ ´ ´ (Cuánto me he llegado a descojonar, madre)

44 osmin, día

Finalmente sucedió. Campeones del mundo. No pensé que fuera nunca a verlo, han sido tantas decepciones, tantos goles fantasmas, tantas malditos penaltis, tantos Tassottis rompiendo la cara... Pero esta generación de jugadores es distinta, son los mejores, lo saben y tienen ese punto de suerte que acompaña y engrandece a los mejores. Hemos ganado el mundial, España se lo ha merecido ¡Viva España jo.der¡ ¡Todos con la roja¡

45 avlas, día

a los buenos dias... pues no ha sido un sueño, campeones del mundo. y como ya dije, aunque cule y nacionalista catalan, hoy luce mi balcon la bandera de un pais llamado españa que por su juego ha demostrado que es la mejor del mundo. ah, otra cosa. casillas siempre me ha caido bien y considero que es uno de los mejores porteros del mundo... pero ese beso a sara, ese beso lo ha hecho mucho mas humano ante mis ojos. ni a un solo jugador de la seleccion se le puede reprochar nada: casillas, brutal. pique, genial (ahora volver a insinuar condiciones sexuales). puyol, im-presionante. capdevila, furia. xabi alonso, espero que este no juegue asi en el madrid... que tio. busquets, quien me lo iba a decir. navas, a este lo quiero en el barça. xavi, iniesta... sin palabras. pedro, que futuro tiene este chaval. y todos los demas... y ese reina agarrado al poste del banquillo que casi se lo come de los nervios. son un grupo increible, se lo pasan bien juntos y disfrutan el futbol... HA SIDO BRUTAL.

46 ostane, día

Buenos días, simplemente... ¡Viva España!

47 ostane, día

¡Viva España! Alzad la frente, hijos del pueblo español que vuelve a resurgir. Gloria a la Patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol. Triunfa España los yunques y las ruedas cantan al compás un nuevo himno de fe. Juntos con ellos cantemos de pie la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

48 gurney, día

Gracias. ¡Viva España!

49 Nottias, día

Buenos días a todos. Es imposible describir con palabras la alegría y las lagrimas de lo ocurrido anoche. Solo hay que dar las gracias a esta generación de extraordinarios futbolistas que, por fin, han hecho justicia a 80 años de fútbol español. VIVA ESPAÑA

50 wsmith, día

Buenos días a todos, mi mujer, que no le gusta el fútbol, se tragó el partido enterito y casi estaba más nerviosa que yo y gritó más que yo. El pequeño, el pobre, no se enteró de nada, por suerte, pero el mayor a la una y media todavía no se había dormido. Creo que el balón de Iniesta lo empujamos entre 40 millones de personas, y la parada de Iker a Robben la hicimos también entre todos. Bueno, jamás, creí ver a España campeona del mundo. En realidad, hace tiempo que había asumido que nuestro puesto era el séptimo. Enhorabuena a todos.

51 wsmith, día

Ah, y dice Van Marwijk que cree que hicieron alguna entrada violenta, pero que el árbitro favoreció a España. http://estaticos02.marca.com/imagenes/2010/07/11/futbol/mundial_2010/selecciones/espan/1278875319_extras_ladillos_2_0.jpg Pues eso, lo que decía Maradona.

52 PATETRIC, día

No se vosotros, pero yo tengo una mezcla de felicidad total y tambien de rabia contenida por las patadas que dieron ayer. Y luego las dos amarillas que nos pusieron a Ramos y a Puyol, por favor, ese arbitro es un hijho de pu.ta q

53 PATETRIC, día

nos lleva a la ruina, siempre favorece al que no practica buen futbol. Holanda no era mejor que Alemania, pero tienen cuatro malnacidos q pegan y pegan, lo q con un arbitro asi, te cambia un partido. y los tios encima se quejan al final del partido, bueno todo el mundo vio la clase de chusma barriobajera que son, van bommel y cia, q les den, al menos Alemania cayo con honor y como un equipo de gente decente, estos son unos miserables.

54 Metalmad, día

Madrecita que resaca tengo...... En fin, que si, que pese a Nigel "karate kid" De Jong, a Mark "Cerdoasesino" Van Boomel, y su compinche Arthur "mehagoelsuecoperosoyinglés" Webb SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!! Aún no me lo puedo creer. Ver la media sonrisa dibujada de casi toda la gente con quién me he cruzado hoy no tiene precio. Gracias Casillas Gracias Iniesta Gracias a los 23 Gracias Don Vicente (No confiaba en Usted, pero es un placer envainarmela) Gracias ESPAÑA!!!!!!!

55 strangel, día

Hola a todos, no dejo de pensar como habría cantado el gol Andres Montes. La vida puede ser maravillosa. La selección ha estado cojonuda, un equipo impresionante. En la primera fase tiró del carro Villa y al final Iniesta ha estado inmenso. Y Casillas. Viva la madre que lo parió. Hay que ser muy bueno para meterle un gol a este tio. ¿Qué decir de Piqué, Xavi, Pedro,Cesc, Alonso, tiburón Puyol, Humphrey Bogart Xavi?. A toro pasado parece casi mentira que estos tíos pudieran no ganar un mundial. Y si señor, Don Andrés Iniesta es el balón de oro en 2010 o que se lo metan por donde les quepa. Viva España, viva Del Bosque, gracias al BCN por una generación irrepetible, gracias Casillas, gracias gracias gracias. Nunca lo olvidaremos.

56 Osiris, día

Somos actuales campeones del Mundo y de Europa en fútbol y baloncesto.

57 Metalmad, día

Todo el mundo habla del juego duro de los Holandeses. Eso no es juego duro, eso es ser un mal nacido. Pudieron lesionar a dos o tres españoles de gravedad. Ni la Italia mas sucia habría dado esas patadas. Empujones y zancadillas hubieran dado, eso seguro, pero patadas voladoras no. Si fuera Holandés hoy me moriría de vergüenza viendo como mi seleccionador achaca la derrota al árbitro. Si les queda un pelín de decencia futbolística, algún Ilustre Holanés debería salir "pidiendo la cabeza" de ese tio.

58 IMBODEN, día

Buenos días Yo tenia otra imagen de Holanda, pero la despues de anoche siempre sera la de una panda cerdos. Lo importante, ¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES !!! ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE NOS PARIO!!! Un abrazo

59 panyvino, día

¡VIVA ESPAÑA! Hemos hecho historia, hemos hecho justicia. España ha ganado un Campeonato mundial de Fúbtol, y Holanda ha sido por primera vez subcampeona con toda justicia. Inolvidable noche de verano para nuestras vidas futbolísticas. Desde el último al primer jugador ¡Gracias!

60 credence, día

Buenísimos días a todos...imagino que este tipo de cosas se viven una vez en la vida. Partidazo de España...yo no sería tan duro en las críticas a los holandeses, que además no son responsables de las decisiones arbitrales. En cualquier caso, el subcampeón moral del campeonato es Alemania, tanto por su juego como por su elegancia en la derrota. Y gracias a Del Bosque y los 23 jugadores de la selección. Imagino que cada uno tiene su punto de vista sobre los más destacados, pero yo me quedo con cuatro jugadores: Iniesta, Puyol, Busquets y Casillas.

61 Osiris, día

Final feliz. http://www.as.com/futbol/video/casillas-beso-sara-directo-telecinco/dasftb/20100712dasdasftb_2/Ves

62 Osiris, día

Los indocumentados de T5, serían los nervios, decían que no se llegaba a una prórroga desde 1994. Olvidaron 2006.

63 Osiris, día

Eurocopa 1/4 Italia 0-0 1/2 Rusia 3-0 F Alemania 1-0 Mundial 1/8 Portugal 1-0 1/4 Paraguay 1-0 1/2 Alemania 1-0 F Holanda 1-0 En siete eliminatorias, ningún gol encajado; un empate a cero, cinco 1-0 y sólo una victoria holgada. Cada cual extraiga sus conclusiones.

64 Osiris, día

Ya, ya, la primera conclusión es que somos campeones de Europa y del Mundo.

65 credence, día

Esperemos que en el Balón de oro de este año se haga justicia y se lo den a Iniesta.

66 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. ¿Cómo fue la laporteada de ayer? XD Enhorabuena a todos. Una pregunta a los que entendeis de esto: El balón de oro entregado por la FIFA a Forlan, significa: a)¿Máximo goleador? b)¿mejor jugador del mundial? si es la opción a), me parece justo, pero si es la b) es totalmente incongruente e injusto. me lo podeis aclarar? gracias y un abrazo a todos.

67 Metalmad, día

credence: Dependerá del patrocinador de Iniesta. Si le dan márketing al chaval ganará. Si no da igual lo bueno que sea..., siempre habrá un Cannavaro al que dárselo (con todos mis respetos)

68 chu4che, día

Osiris la conclusión es que somos campeones de Europa y del Mundo y que sabemos competir por fin. yo ya lo dije,cuatro 1-0. sabía que esta España iba a sufrir pero que meterle un gol es casi imposible,el de Suiza es un churro y el de Chile un rebote

69 credence, día

ispiriux, Lo de Forlán es al mejor jugador y tiene parte de justicia porque ha jugado bien en todos los partidos, cosa que no ha pasado con ningún jugador español, y ha llevado a una selección cómo Uruguay al cuarto puesto. Si Villa no hubiera estado tan flojo en la semifinal y final se lo habría llevado. Eso no quita que el balón de oro de todo el año deberá ser para Iniesta....el mejor jugador español de todos los tiempos.

70 wsmith, día

ispirux Mejor jugador ¿?????????? http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1272935/index.html#lluvia+premios ________ Yo ayer estaba desesperado con el partido de Iniesta. Veía que no le salía nada y encima había tenido un par de jugadas para tirar y se había empeñado en hacer un regate más las dos veces. Llevaba pidiendo que le cambiaran desde que Del Bosque sacó a Navas. Yo apostaba por meter a Cesc en vez de a Iniesta y tener un tío más en el centro junto a Xavi y Xabi, ya que estos no veían el balón y recuperar la superioridad en el centro del campo que las patadas del yerno y del karateca nos habían quitado. Afortunadamente, me equivoqué. :-D

71 credence, día

Por cierto, ¿Iniesta no querrá venirse al Atlético? Seguro que aquí sería más feliz y además estaría más cerca de su pueblo.

72 ispiriux, día

ok credence. entendido. y sí, es verdad que el Iniesta con su careto y su físico poco agraciados, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, no tiene padrinos publicitarios que puedan encumbrarlo a obtener un galardón de esa envergadura. La MAFIfA va por otro camino.

73 Osiris, día

Por lo que veo, el pichichi (Bota de Oro Adidas) se lo han dado a Muller, utilizando para el desempate con Forlán, Snejder y villa el mayor número de asistencias.

74 Metalmad, día

Ispiriux: Que les den por culo a los de la Fifa..., todo el mundo sabe quién son los mejores: Mejor Portero: Casillas Mejor defensa: Piqué Mejor mediocampista: Xavi e Iniesta Mejor delantero: Villa Mejor jugador: Iniesta Lo que digan esos tragasables de la FIFA me la trae floja y pendulona.

75 credence, día

Y dos apuntes que leo sobre el balón de oro del Mundial: Primero que es por votación de los periodistas y segundo que la votación se hace antes de que se juegue la final.

76 ispiriux, día

Desde luego Metalmad. Son sin duda los mejores. Como decía Pepe Legrá: !!Soy el mehó, soy el mehó, lo digo y lo mantengo!! XD

77 rawolf, día

¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Ni roja, ni hostias, ha ganado España!!! ¡¡¡Tú, manipulador del 11-M recogido en Telainco mientras te buscas los garbanzos, la que une no es el fútbol, es España, entérate, bobo!!! ¡¡¡Villar, dimite!!!. Tú en la FIFA y nos ponen este árbitro manipulado para favorecer la única forma de parar el fútbol de España. Y encima vas y dices que te alegras por todos los habitantes de la península, di España ¡¡¡idiota!!!, que estás incluyendo a portugueses, andorranos y gibraltareños y estás excluyendo a canarios, mallorquines, ceutíes y melillenses, tonto de los cojones. Si que no lo puedes evitar, te sale la vena nacionalsocialista y antiespañola, pues ala, aplícate el método Maradona para estos casos de fustración de expectativas. ¡¡¡Abajo el villarato y toda la patulea de vividores de la FIFA!!!

78 Metalmad, día

Por cierto, lamentable la portada del Sport...., que pena...

79 rawolf, día

Por cierto, preciosa la imagen de Puyol y Xavi paseando en solitario con la copa del mundo y la bandera de Aragón, les faltaba el cachirulo y el manto de la Virgen del Pilar.

80 bdylan, día

Lo primero de todos, FELICIDADES Y ENHORABUENA A TODOS LOS BLOGEROS. Ahora más alto que nunca, ES UN ORGULLO SER ESPAÑOL. Asturias en general y Oviedo en particular se ha volcado con la selección. Lo que me parece increible es que el futbol está uniendo a España lo que los políticos la están desuniendo. PARA INIESTA BALÓN DE ORO, FIFA WORLD PLAYER y lo que haga falta. Me emocioné, mucho, se me saltaron las lágrimas y cada vez que veo las repeticiones del partido se me pone la carne de gallina y se me humeden los ojos. Guajes, QUE SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!METEMOS MIEDO POR LA CABEZA!! ESPAÑA ENTERA ESTÁ DE BORRACHERA!!! VIVA ESPAÑA!!!

81 IMBODEN, día

Ispiriux: Por garra , por casta y por juagársela en el momento decisivo se lo merece. Don Andrés Iniesta Y toda España, incluidos los madridistas como yo, lo pensamos de corazón Un abrazo

82 flintoff, día

Viva España, señores!!!! Somos los mejores! Aquí uno que se fue a la coruñesa plaza de cuatro caminos a celebrarlo. Gracias a todo el cuerpo técnico y a los jugadores por esto. y esta selección consiguió algo prácticamente imposible, después de 10 años sin beber alcohol, ayer noche bebí un par de cubatas para celebrarlo. Yo soy español, español, español. Tengan ustedes unas felices vacaciones. P.D Juanma, ¡qué bonito va a ser el program de esta noche! Te escucho.

83 quique19, día

jajajajajajajajajajajaja qué resaca, madre jajajajajajajajajajajajaja campeones del mundo jajajajajajajajajajajaja no me lo creo jajajajajajajajajajajaja felicidades para todos jajajajajajajajajajajaja ah, buenos días! jajajajajajajajajajajaja

84 PATETRIC, día

Yo ya felicite a mis colegas holandeses por la victoria de ayer: I want to congratulate the Dutch Team for his victory yesterday in the simultaneous Kick Boxing World Cup that took place in South Africa. Mark "Van Damme" Bommel, Chuck "De Jong" Norris and Steven "Heitinga" Seagal were specially inspired. The hole world was able to see what you´re made of and how far you can go...it was compelling...

85 flintoff, día

Y BUENOS DÍAS, y se me olvidaba, una estrellita en la camiseta, como mola oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeoeoe

86 kufisto, día

Anoche, anoche, anoche... Mi cabeza, mi casa, hasta el ojal... Acabó el partido, besé hasta al peor de mis enemigos: - "¡Kufisstooooo!" Cuando se calmó un poco la cosa salí pá fuera...banderas, gritos, alegría...lloré, me puse a llorar como un crío, como el niño que fuí, en Méjico´86, con Butragueño, contra Dinamarca, con los partidos por las noche, contra Bélgica, con mi abuelo, el pobre, que no llegó a verlo, con su guerra civil de la que nunca me habló, ni malmetió, "un desastre, kufistín, un desastre", fué lo único que me dijo cuando los idiotas de mis profesores nos mandaron un "trabajo" sobre aquello... Se me saltan las pvtas lágrimas mientras escribo esto. Una resaca mortal, un ejército de enanitos aporreando mi cabeza, con saña, con un par, que os jodan. Me da igual. En fin, que salí a la pvta calle, todos nos abrazábamos, yo que sé...al rato, de repente, veo a uno que se acerca en su silla de ruedas...es Manolo, un compañero del colegio, de quien me copiaba en los éxamenes, quien ponía mi nombre en los trabajos aunque no apareciera para hacerlos, quien....en fin, en segundo año de carrera una pvta enfermedad lo postró en una silla de ruedas: - "¡¡¡Kufistooooo!!!!" - "¡¡¡Manolo, me cago en la pvta madre que parió al copón!!!" Hablamos, recordamos, lloramos, le invite a dos copas que se bebió... Con lágrimas en los ojos, mientras escribo esto, cuando acaba el peor año de mi pvta vida, un jodid0 infierno...me he llevao una de las mayores alegrías, un sueño con retraso, el mayor de los deseos... GRACIAS A LOS CHAVALES, EN LOS QUE DESCONFIÉ GRACIAS A VICENTE "KRUSTY", EN EL QUE NO CREÍ GRACIAS A TODOS VOSOTROS. SÍ, CREO QUE SIGO BORRACHO, PERO ESTA ALEGRÍA NO ME LA QUITA NI DIOS. VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!1

87 Azulon, día

Sigo sin tener palabras... Campeones del Mundo!! Viva España!!!

88 playmoge, día

Buenos dias De verdad esto es real? joer que si.... Campeones del mundo!!!

89 Metalmad, día

"esta selección española es muy grande, nos lo merecíamos, es un día feliz, histórico e inolvidable para el fútbol español, estoy emocionado y muy contento". "Me alegro por toda la familia del fútbol español. Por supuesto por Vicente del Bosque, un gran entrenador que ha leído todos los partidos del Mundial con gran conocimiento. Y por todos y cada uno de los internacionales. Han estado todos fantásticos. Nuestra selección tiene un bloque unido, solidario y sobre todo, que juegan al fútbol de maravilla. Es un placer ponerte delante de la televisión y ver el espectáculo que ha ofrecido España en este Mundial. Es un título muy justo. España, con diferencia, ha sido el mejor equipo del Mundial" "España ha sido un equipo humilde, sencillo, valiente. Felicidades a toda la Federación Española de Fútbol, a su presidente, a Fernando Hierro, a todos sus empleados y por supuesto a Del Bosque y su familia, a la que tengo tanto afecto. Es un orgullo sentirse español en una noche como ésta".

90 Metalmad, día

Y como siempre los nazis tenían que hacer de las suyas....: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/12/paisvasco/1278919558.html

91 Quintus, día

Buenos días y VIVA ESPAÑA, mi primer comentario con mi selección como campeona del mundo, que sensación más grande, perdón por la repetición pero VIVA ESPAÑA

92 zvi, día

De un Campeón del Mundo a otros Campeones: VIVA ESPAÑA Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ!!!!

93 ropalo, día

Buenos días, De la final de ayer, yo destacaría 3 nombres por encima del resto: i) Casillas, providencial, ii) Sergio Ramos, pletórico y por supuesto iii) D. Andrés. En la primera parte estuvo muy flojo, pero acordaos que en la 2ª y principalmente en la prórroga, empezó con su juego entre líneas que tanto machaca al contrario. Y luego claro, el gol !! Este tío mete pocos goles pero los que mete son decisivos !! Por cierto, credence (71): Me ha preocupado ese ".. seguro que aquí sería más feliz.." !!! Tengo la certeza que aquí es tremendamente feliz Por último, lo del MVP del Mundial a Forlán me parece justo en cierta medida aunque no entiendo cómo no se lo dan a ningún componente del equipo CAMPEON. Saludos,

94 Metalmad, día

Ropalo: A tu aclaración a Credence añadiría que si Rosell lo deja escapar le montan una manifestación en la que si que sale toda Barcelona a la calle..., vamos que Rosell no duraría ni 2 meses en la presidencia...

95 ropalo, día

Uy,uy,uy, parece que también hay seguidores de la Roja garrulos y vándalos. Que extraño, ¿no? Seguro que la policía los provocó. http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20100712/detenidos-heridos-barcelona/381850.shtml

96 Tudemial, día

Yo además destacaría también el trabajo de Piqué. Enorme en defensa en un día en el que Puyol no estuvo quizás tan fino como se esperaba. Y evidentemente San Iker. Me pareció decisivo, y eso que estabamos esta temporada que si pitos que si flautas con su estado físico y anímico. Un autentico porterazo, si señor.

97 Metalmad, día

Ains Ropalo, ains..., molestate en leer anda..., los detenidos en el Pais Vasco son los nazis que no dejan celebrar nada al que no piensa como ellos y se dedican a agredir a gente por celebrar el triunfo de España. Y resulta curioso que en los únicos lugares donde ha habido altercados sean en Cataluña y en el Pais Vasco. Igual, y digo, que sólo igual, los detenidos por agresiones y desorden público son los que impedían a los demas celebrar el título. Desde luego en el Pais Vasco fue así. Ya nos informarás tu si en Cataluña fue el mismo caso

98 ostane, día

¡Qué curioso es el fútbol! El gol español procede de un error del árbitro a nuestro favor, posiblemente el único de todo el partido: lanzamiento de falta de Snejder que da en el barrera, incluso parece que la roza Casillas, y el árbitro concede saque de puerta. Y es que fútbol es fútbol. Por cierto, ¿alguién sabe de qué color tiene De Jong el cinturón de kárate?

99 Metalmad, día

Color Carne Ostane...

100 cocoom, día

Buenos días. Todavía estoy asimilando el triunfo. Después de mil sinsabores, estos chicos, que ya nos hicieron Campeones de Europa, van ahora y nos hacen Campeones del Mundo. Han sido los primeros europeos en ganar un Mundial fuera de Europa. Han hecho un doblete, Campeones de Europa y del Mundo, que es un encaje de bolillos. Y, sobre todo, nos han hecho felices a unos cuantos españolitos. Cada vez que recuerdo el zapatazo de Iniesta se me saltan las lágrimas. De VdB qué decir, excepto que me ha hecho tragarme mis palabras sobre él y nos ha llevado dónde jamás pensé que nos haría llegar. Gracias VdB. De Villar (vaya paleto el tipo este) y su ralea, maFIFAs y demás mendrugos no quiro ni acordarme, sólo de estos 23 chicos y de todo el cuerpo técnico. Una vergüenza como nos han sisado lo de mejor jugador del campeonato y, coincidiendo por lo apuntado por otros compañeros, seguro que nos sisarán también el Filfa World Player que, con todo merecimiento, debería recaer en Iniesta o Xavi o Villa o Casillas. Ya encontrarán excusas de mal pagador para dárselo a otro. Nada, un abrazo muy fuerte, compañeros de blog. VIVA ESPAÑA Y VIVA NUESTRA SELECCION

101 ropalo, día

Yo no he dicho nada del País Vasco. Me he limitado a adjuntar la noticia de las detenciones que hubo ayer en Barcelona. Y efectivamente, será que los culpables de las mismas son esos nazionalistas de m.ierda que no dejaron celebrar como debían a los seguidores de la Roja !! Jajaja. Tudemial (96): Pues yo a Piqué lo he visto un pelín espeso tanto en la semifinal como ayer. Por cierto, he leído que ayer, en una emisora nacional y después de que Robben se fuera de Puyol antes de encarar a Iker, algún comentarista le dijo a Carles algo así como: ".. Vete a tu pueblo.." Que bonito !! Un saludo

102 Quintus, día

Paso de nacionalismos, señeras y gilipollleces varias, enorme Iniesta, me emocionó su dedicatoria en el gol más importante de su vida y enorme Casillas, si no se lo dan a Iniesta no sería una mala ocasión para dar un balón de oro a un portero si se lo llevó Cannavaro, Owen o Nedved, no veo porque no Casillas

103 ostane, día

¿O la que roza Casillas es en otra jugada? No sé si el árbitro quería compensar algo, pero Holanda debió quedarse con tres menos. Increíble la protesta de Robben al colegiado, que la deja en amarilla.

104 ropalo, día

Gracias ostane (98) ya que no entendía a que venían todas las protestas de los orange al final del partido. Saludos,

105 ostane, día

El recuerdo de Iniesta a Jarque casi me emocionó más que el mismo gol. Y es que la gente de Albacete son así. ¡Albacete también existe!

106 Quintus, día

ropalo ¿tú también estás haciendo una tesis doctoral o son ganas de tocar los co.jones? Hoy es día de celebración. Por cierto Vicente del Bosque ahora creo que podrá ir por el mundo con el aura ese de ganador, hoy queda acreditado como mejor entrenador del mundo. Florentino, siendo inteligente como eres deberías hacer autocrítica y decir que te equivocaste despidiendolo, que efectivamente ese año era año de echar a alguien pero era Valdano, no del Bosque.

107 ostane, día

Holanda tiene otro récord del que sentirse orgullosos: equipo más tarjeteado en una final de Copa del Mundo. Si el partido lo pita el mejicano Arrionda, suspende el partido por falta de jugadores holandeses.

108 kufisto, día

Eres un put0 mierda, ropalo, que te follen. Que te folle Kunta Kinte, que te folle Rocco Siffredi, que te folle Nacho Vidal, que te folle yo, que te folle doña Rogelia, que te folle Bugs Bunny, que te folle Benny Hill, que te folle Freddy Krueger, que te folle Iniesta, que te folle Mahatma Gandhi, que te follen. (Lichis) Ah! "Me se" orvidaba" "QUE TE FOLLEN"

109 Osiris, día

ostane Tengo la misma impresión que tú: que el gol llegó en la jugada siquiente a que Howard Eggs (o Howard el güevón) no pitara el corner.

110 credence, día

ropalo (93) Sigo pensando que aquí sería más feliz. De hecho fue lo que dijo mi hijo, que Iniesta debería jugar en el Atlético porque es lo que da más felicidad. Además una vez que ha ganado todo, debería ponerse nuevos retos....jaja Metalmad, No me gusta la portada del Sport, pero en cambio me gustan las puntuaciones que dan a los jugadores (no como las del Marca)...ayer es un partido para poner un 10 a todos.

111 Metalmad, día

Credence..., el Marca les da un 11..., las puntuaciones son de 0 a 3 y a los de Espña les ponen un 4...

112 Osiris, día

Respecto a S. Ramos. He defendido el fichaje de Maicon porque si tienes la opción de fichar al mejor del mundo en un puesto que se está antojando desequilibrante, debes intentarlo. Pero claro, con el campeonato que ha hecho Ramos, te entran las dudas...

113 COPELAND, día

Ropalo: Pones el link a una noticia del conocido panfleto nazionanista "El Periódico de Catalunya" que habla de : a) Quema de contenedores y destrozos de mobiliario urbano en Catatonia por parte de "radicales". No aclara de qué signo, aunque tú lo das por hecho. b) Agresiones de euzkonazis a seguidores que celebraban el triunfo de España en el Mundial de Fútbol. Antes de hacer apreciaciones sobre lo que los demás leen en lo que pones podías leerlo tú mismo. Kufisto, tampoco es para ponerse así. ¡¡¡GORA ESPAÑA!!! Ja, ja, ja, como me descojoné ayer viendo a los euzkonazis bajando la cabeza ante nuestras banderas y camisetas vestidos ellos de oranjes ... De haber ganado los suyos, ¿se habrían comprado la kamizeta de la final? Lo digo porque llevaba las banderas de los Países Bajos y de España. Iniesta, me emocionó tanto el gol, como la dedicatoria. ¡A un jugador del Espanyol! No sé que opinaría Làporta de esto. ¿Laporta? Me suena de algo pero ahora no caigo.

114 Metalmad, día

Kufisto..., te has pasado un pelín en tu contestación, no crees??

115 ispiriux, día

Hola de nuevo: Creo recordar que FP dijo que el estilo de futbol de VdB estaba "anticuado" o "caducado" no recuerdo bien. XD Y la patada de De Jong a Alanso me recordó la de Schumacher a Battiston en las semis de España 82. El árbitro debió expulsar al portero y señalar penalty. No hizo ni una cosa ni la otra, ya que como el de ayer, SE CAGÓ EN LAS BRAGAS. Se vé que este el el modelo de fútbol que quiere implantar la FIFA: Patada, tente tieso y atpc el que juega a fútbol. os dejo el viedo de la patadisca en cuestión. http://www.youtube.com/watch?v=tGq7VcaHoqo&feature=related

116 Iago, día

Buenos días bloggeros. Al fin somo campeones del mundo. Qué manera de sufrir durante el partido, qué grande la emoción final. Es increíble esto jueguecito del fútbol. Hoy no es el día para ajustar cuentas con nadie, no es el día para hablar de la chusma política que nos dirige, tampoco de esos nazis que presumen de demócratas y agreden a quien no piense como ellos. Hoy hay que disfrutar, hoy es el día para disfrutar, para acordarnos de aquellos que no están y que tanto les hubiese gustado vivir y sentir estas emociones. Hoy es el día de ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA

117 Azulon, día

Me comentan que ayer había en las calles de Barcelona más personas viendo el partido de España que en la manifa anti-española del sábado. ¿Algún español de Barcelona puede confirmarlo?

118 persek, día

Felicidades a todos. También a los sres. alcalde de Bermeo, don Íñigo Urkullu, Laporta, Rosell y muchos más que han disfrutado tanto como nosotros. Por último, un recuerdo a nuestros seres queridos que ya descansan sobre los prados verdes. ¡Ojalá que también lo hayan podido disfrutar!

119 kufisto, día

Ni un pelo Metalmad, ni un pelo.

120 IMBODEN, día

Por favor Hoy es dia de celebraciones y no de peleas y broncas. Cantar conmigo...YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL Un abrazo a todos

121 pesimist, día

ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA! Enhorabuena a todos, que seguro que sudásteis la camiseta viendo el partido y saltando con el gol. Gracias D. Vicente, ayer cuando acabó el partido uno de mis amigos me preguntó si seguía pensando que estuvo bien no renovarle, tuve que decirle que sí porque así pudo ser seleccionador ya que para mí desde ayer es el mejor entrenador del mundo, joerl que gusto da envainarsela y cambiar de opinión cuando estás gritando CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!

122 ostane, día

Azulon, todo es relativo, ya sabes... Según dicen 1'5 millones en la manifestación del sábado (ja). Lo que puedo decirte es que yo, que vivo en una población del área metropolitana de Barcelona, gocé como un niño paseando por las calles, y contemplando los cientos de banderas que ondeaban, ondean aún, en los balcones. Y las gentes envueltas en la rojigualda, caras y cabellos pintados, niños y mayores con su banderita... ¡Lástima que muchos guardarán sus banderas para volverlas a sacar en el próximo Mundial!

123 kufisto, día

"oh, oh oh oh, You don´t have to go..." http://www.youtube.com/watch?v=1h0nee_CN5c ¿No te gusta nazionanista butifarrero? Sí, tronko, sí, somos (tú tambien, aunque te joda) los campeones del mundo. "Baby, ¡Baby!, oh, oh, oh, I love you so, please, don´t walk away" FUCK YOU. Ah, VIVA ESPAÑA, Y A QUIEN NO LE GUSTE...QUE SE JODA... ¿CÓMO VA ESO, ARZALLUZ?

124 alber130, día

Aún no me lo creo y me parece que van a tener que pasar muchos días para que llegue a asimilarlo y deje de pensar que es un sueño. Pensé que nunca vería a España jugar unas semifinales y lo vi, pensé que nunca la vería ganarlas y lo vi, pensé que nunca vería a España jugar la final de un mundial y lo he visto y pensé que jamás, debido a alguna conjura planetaria que se había levantado en nuestra contra, ganaríamos un Mundial y lo hemos ganado. Todavía estoy en una nube de alegría y de vapores resacosos pero estoy los suficientemente lúcido para dar la enhorabuena de nuevo a todos los españoles de bien que ayer hemos disfrutado con esta maravillosa selección que nos ha hecho tan enormemente felices, y también me gustaría acordarme de todos los familiares y amigos que amaban el futbol y que tanto amaban a este país, y que desgraciadamente no han podido estar ayer con todos nosotros disfrutando toda esta alegría. ¡¡¡¡VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

125 Quintus, día

Viendo el partido de los holandeses habría sido muy de agradecer que en el palco junto a los principes y la reina hubiera representado a España en ausencia del Jefe de Estado, la Duquesa de Alba, a mi me habría molado.

126 credence, día

Metalmad (111), Hace años que no compro ni leo el Marca en papel, me refiero a esto: http://www.marca.com/2010/07/11/futbol/mundial_2010/selecciones/espana/1278885347.html y esto: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=721753&idseccio_PK=1585

127 ropalo, día

COPELAND (113): Pongo el link que he encontrado, pq curiosamente no he encontrado ninguna reseña en El Mundo, el ABC, la Razón, etc.. Curioso, ¿no? ¿Se lo han inventado? ¿te acuerdas de lo de las varas de medir? Aquellos que sólo se acuerdan de los incidentes cuando es el Barça el que gana, que se apliquen el mismo cuento. Bárbaros, vándalos y gil.ipollas los hay en todas partes. Y sin ir más lejos, ahí tienes el post 108. Saludos,

128 Azulon, día

La final del Mundial de Fútbol celebrada anoche se ha convertido, de momento, en la emisión más vista de la televisión desde 1993, año al que se remonta el histórico del sistema de audimetría en nuestro país. Más de 15,6 millones de espectadores (el 85,9% de cuota) estuvieron anoche pendientes de la prórroga con la que terminaba el mundial y coronaba a la Selección Española como campeona, según los datos de Kantar Media que recoge información de las audiencias de Telecinco, Canal + y Canal + Liga, las tres cadenas que retransmitieron el encuentro. Durante la prórroga, Telecinco congregó a casi 14,6 millones de espectadores (el 80,3%) y Canal + y Canal + Liga, cada uno, a más de medio millón (el 2,8% de share). El seguimiento del partido rondó los 14 millones en las tres cadenas. Sin embargo, es obvio que el partido de ayer acaparó un dato de audiencia global mucho mayor, si se añade el visionado de invitados o el producido en locales o en las pantallas instaladas en las vías públicas de diferentes localidades del país. PD. La cuota de pantalla o rating es una cifra que indica el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión sobre el total que durante la emisión tiene encendido su televisor.

129 wsmith, día

kufisto venga hombre, que estamos de fiesta. Para una vez que podemos celebrar algo por todo lo alto, no vamos a amargarnos por tonterías. ______ Quintus, la Duquesa de Alba, no, pero el Lissavetzky de los coj0nes, ahí estaba; el primero de todos y saliendo en todos los planos. Es increible la habilidad que tiene para salir siempre en todas las fotos. Cuando ganamos, claro. Cuando perdemos ni se le ve.

130 Aliocha, día

Vaya por delante un mayúsculo ¡QUE VIVA ESPAÑA! en reconocimiento al impresionante Mundial que se han marcado los chicos de VdB. España ha sido una selección muy compacta, ha manejado en todo momento el tempo de los partidos, minimizando a sus rivales con largas posesiones y sabiendo competir en los momentos difíciles. CHAPEAU

131 cosrroes, día

A pesar de la resaca, muy buenos dias. Que alegría tan grande. Y ahora los palos: Los jufadores de los paises bajunos son unos criminales. Aunque pasé un mal rato ahora me alegro de que el gol de Iniesta fuera tan tardío y dejara a los holandeses con la miel de los penaltis en los labios. Orbaneja debería dimitir por gilipollas. Me emocionó el beso de Casillas a la carbonero Los nazis catalanes y vascos que se jodan.

132 ispiriux, día

kufisto hace honor al santo del día, San Abundio. XD que se le va a hacer. en este mundo tiene que haber de todo.

133 Metalmad, día

Credence Ahhhh, pues si... tienes razón. Pero en la edición en papel no lo he encontrado...

134 kufisto, día

Lo de las audiencias es una "gilipolluá", que decía el gran Tip. Anoche estuvo viendo el partido hasta mi gato. Creo recordar que cuando llegué estaba puesto Telecinco, (y a mediodía ví la F1, así que tuvo que cambiar de canal). Vale, corto el rollo, pero que no me vengan con historias en un día como hoy. ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL. ESPAÑA. ¿VALE? SEGUID CON LOS BUTIFARRENDUMS Y DEMÁS, PERO ANTES DE QUE OS ECHEMOS...SOMOS CAMPEONES. Y CON UNOS CUANTOS CATALANES EN EL EQUIPO. Corto. (mientras no me provoquen).

135 kufisto, día

ispirinus, XD, paletoide, jódete. Corto, (mientras no me toquen los huevos).

136 Quintus, día

A Forlan le dieron el premio al mejor jugador del mundial , a Iniesta le deben dar el balón de oro, y Jimmy Jump se ha ganado ser nombrado el gilipo,llas del año, quitándole el premio al merecedor ganador durante 7 años consecutivos José Luis Rodríguez Zapatero

137 Azulon, día

Desde la elegancia del ganador, quisiera tener un especial recuerdo a la "Naranja Leñera", inventores del "Patadón Total", representantes de los Paises Bajos.... de fútbol. Que os den!

138 COPELAND, día

Ropalo, y la Vanguardia Expanyola, ¿tampoco dice nada? Me extraña un montón. En cualquier caso tu búsqueda ha sido poco trabajada. De hecho, un periódico tan poco proclive al nazionanismo katalufo también da cuenta de los incidentes en el Oasis, citando a la agencia estalal de noticias EFE: http://www.libertaddigital.com/deportes/agreden-a-varios-aficionados-en-el-pais-vasco-por-celebrar-la-victoria-de-espana-1276397175/ ¿Has identificado de qué signo eran los radicales? Enhorabuena a loc ulés del foro por reconocer la impagable labor de Casillas y Ramos y a los madridistas por reconocer los estratosféricos de Iniesta, Piqué, etc. UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN

139 cosrroes, día

Lo estoy viendo otra vez, más calmado y sin alcohol. Los holandeses no dejaron de rapartir leña ni un segundo. Y encima tienen la jeta de quejarse del árbitro que lo permitió. Orbaneja, pide perdón y dimite. Entona el "soy un gilip.ollas".

140 credence, día

Y una cosa que me parece sorprendente es la presencia de Nadal en Sudáfrica el fin de semana en que le clavan un 5-0 a España en la eliminatoria de la Davis. Si exigimos ciertas cosas a los futbolistas, también habrá que hacer lo mismo con otros deportistas.

141 ropalo, día

COPELAND (138): Te reconozco que la búsqueda ha sido poco trabajada. Ahora he encontrado la reseña en La Vanguardia. http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100712/53962200385/la-celebracion-se-salda-con-21-detenidos-y-mas-de-70-heridos-en-barcelona.html Y no hay que dar la enhorabuena por algo tan obvio. Esta es la selección de todos, como ya anunciamos al principio del Mundial. Y ganamos todos, sean del equipo que sean. Saludos,

142 avlas, día

solo una persona ha dicho que se han pasado con ropalo... y kufisto se ha pasado tres pueblos. pero a eso le llamo libertad de expresion, con dos webs.

143 Iago, día

Y ayer otra vez: ¿ Hasta cuando tenemos que aguantar los españoles que un impresentable como Jimmy Jump nos ridiculice de esa manera ?

144 ropalo, día

credence (140): Ayer, viendo al gran Rafa en Johannesburgo, pensé lo mismo que apuntas. Y me sabe mal decirlo por él, pero mientras él disfrutaba de la Final, a sus compañeros les estaban endosando un rosco de campeonato. Díficil de valorar, con un tío que ha demostrado sobradamente su compromiso con España tanto en la Copa Davis como en los JJOO. Quizás hubiera sido más elegante no haber viajado a Sudáfrica. Saludos,

145 ropalo, día

Gracias avlas (142). Ya ves que en este blog, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Un saludo PD. ¿Pintaste al final?

146 ostane, día

Buceando en la noticia sobre los incidentes de ayer en Barcelona, hay de todo, como en botica. Gente que perjura estar tranquilamente sentados en un frankfurt de la Gran Vía barcelonesa, y ver como una persona recibía un pelotazo de goma, recadito de los Mossos. "Yo estaba alli,en la terracita del Mas Frankfurt, en el 349 de Gran Via, tomando algo con mis amigos, cuando la actuacion desproporcionada e irracional de una pelota de goma que los antidisturbios dispararon acabó con un hombre en el suelo,paralizado y sangrando...y no llevaba ninguna camiseta roja. Que alguien me explique porqué." Otros, en cambio: "Yo vi un autobus del que bajaban 40 o 50 energumenos y habia un jefecillo que les daba algunas consignas y repartia banderas. Muy espontaneo todo... Ah, eso no es nacionalismo español, sólo patriotismo, claro."

147 avlas, día

no, por desgracia fallecio el padre de una amiga el sabado por la mañana. entre tanatorio y entierro, pues no se pinto, pero habria sido mas divertido... en fin, es lo que hay. ah, para aquellos que sintoniceis tv3... mi santa esposa saldra en un sketch del polonia. cuando sea famosa me dejara por otro con pelo.

148 COPELAND, día

Mientes, #142 avlas. Hemos sido al menos, dos. No estoy de acuerdo con ropalo, en absoluto, en su versión de la noticia de los incidentes de Cataluña pero tampoco son los insultos de Kufisto. Por otra parte ha habido varios mensajes en el sentido de que hoy toca disfrutar, no enfrascarnos en discusiones. No creo que eso sea apoyar a kufisto.

149 ispiriux, día

No, si ya lo veo venir: al final la notice va a ser los incidentes de ayer en BCN. jajajajajajajajajaja. que país. Kufisto: tómate ya la medicación. Y haciendo uso de mi libertad de expresión, me acabo de ca-gar en todos tus muertos. De buen rollo, eh?. que ha ganado España.

150 avlas, día

copeland... coñe, me he descontado.

151 ostane, día

"Ahora presionáis, mamón". Frase que describe el juego de los holandeses. Se la dedica Xavi a Van Bommel, excompañero, en la jugada en la que nos devuelven el balón enviándolo desde su campo hasta la altura del área de Casillas. Y sí, presionaron la salida del balón en aquella jugada.

152 cosrroes, día

Nazis hay en todos lados, pero en Cataluña y el Pais Vasco son más y tienen el poder.

153 ropalo, día

COPELAND (148): Disculpa, pero eso de que: ".. no estoy de acuerdo con su versión de la noticia de los incidentes.." es del todo incorrecto. Yo no estoy versionando nada. Lo único que he hecho es pegar un link con la noticia. Nada más. Luego si me he desco.jonado con la supuesta autoría de los mismos. Pero versión, ninguna. ¿Y opinión? Ya lo he dicho antes. Esos incidentes no pueden empañar, nunca, una celebración cívica y espontánea. Y que bárbaraos y gi.lipollas, los hay en todos lados. Saludos,

154 Osiris, día

Casillas 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Puyol 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Xavi 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa X. Alonso 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Iniesta 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa

155 ostane, día

"Cuando se juega una final del Mundial también se necesita un árbitro de talla mundial y tengo que tener cuidado con lo que digo, pero ese no fue el caso en este partido", agregó Robben, que protestó en reiteradas ocasiones a Webb, por lo que fue amonestado y que debía ser expulsado tras rematar a puerta después de que hubiera pitado.

156 tientos, día

Bueno pues ya está, ya somos campeones del mundo. Yo no contaba con esto, y eso que desde que ganamos la Eurocopa no he parado de decir que ibamos a ganar el Mundial, lo decía pero no me lo creía, de hecho hasta que no le ganamos a Alemania no empecé a creermelo de verdad. En fin, la falta de costumbre, pero eso a hecho que la alegría sea aún mayor. Me lo he pasado fenomenal durante todo el mundial, todos los partidos los he visto reunido con los amigos y para la final de ayer también se apuntaron las mujeres (a ninguna le gusta el fútbol y ayer parecían auténticas fanáticas de la pelota) y la fiesta fué memorable, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Lo dicho, felicidades campeones.

157 Iago, día

Yo hoy no voy a entrar al trapo de nadie, pero leyendo algunas cosas, dan unas ganas......... Resulta que alguno descubre ahora a Kufi, ese gran blogger que descubrió la verdadera identidad de los del blog B. No, hoy no es el día, hoy toca celebrar y callarse.

158 ropalo, día

ostane: No sé si comentó durante el partido, pero hay una jugada muy curiosa, creo que en la primera parte. A otro balón que España lanza fuera del campo para atender a un lesionado, Holanda responde con un chut desde lejos, que está a punto de sorprender a Iker (pu.to Jabulani !!) Coméntabamos que en caso de que hubiera sido gol, los holandeses nos habrían dejado marcar un gol, justo sacar de centro. Saludos,

159 Osiris, día

Como siempre, la cagué. Urgukülu y repito, que se lo merecen porque lo han ganado todo: Casillas 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Puyol 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Xavi 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa Iniesta 1 Mundial, 1 Eurocopa, 2 Copas de Europa X. Alonso 1 Mundial, 1 Eurocopa, 1 Copa de Europa

160 kufisto, día

Por el respeto que siento hacia algunos de los aquí presentes me voy a callar tu cagada en mis muertos, ispirinux. Con una máquina por medio es estúpido, sólo te digo que ójala te tuviera delante.

161 ostane, día

¿Se tienen noticias de JB Toshack?

162 cosrroes, día

Espero que el infame Howard Webb no vuelva a pitar un partido internacional.

163 IMBODEN, día

Hágase la paz, por favor YO SOY PULPOPAUL, PULPOPAUL, PULPOPAUL... QUIERO DECIR, ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL Un abrazo a todos

164 Metalmad, día

Cosrroes: Yo también esperaba que Zapatero nos gobernara una sola legislatura y fíjate donde está. En un mundo tan corrupto como el de la FIFA te puedes esperar cualquier cosa

165 ispiriux, día

Te haré caso imboden. Mis disculpas a todos por mi salida de tono dirigida al inmombrable K.

166 Azulon, día

Ispirux Espero que ya no dudes de mis certeras predicciones. El pulpo a mi lado, un principiante.

167 ispiriux, día

Pues no azulón XDDD eres un krak. jajajajaja.

168 COPELAND, día

Ropalo (153): Igual no te diste cuenta pero sí versionaste o al menos, interpretaste que la prensa de Madrit quiería silenciar los incidentes de radicales españolistas que celebraban la victoria, en Barcelona. Te contesté en un doble sentido, primero, que en la noticia de el Periódico, que no hace sino poner la noticia de la Agencia estatal EFE, no dice que los incidentes los provocaron "radicales españolistas", sino "radicales". Segundo, a la par de preguntarte sin La Vanguardia también silenciaba, te puse un enlace a la misma noticia en Libertad Digital. Sigo sin saber, sinceramente, quiénes provocaron los incidentes en BCN, si los nazis catalufos o los catalufobos. ¡VIVA ESPAÑA!, COGNO. P.S: Ayer, después de mucho tiempo me calcé una botellita de cava para celebrar el triunfo. La culpa, de mi mujer, que no me dejó que me sacudiera una de champán francés. El cava era un benjamín 1551. Curiosamente hoy tengo algo de clavo. Y es que el champán francés es al cava español lo que España a Holanda en la final de ayer ... Todo ello hace que

169 Rojo4, día

Vale, nos quejamos cuando lo hace el Barça, pero cuando es el equipo que apoyamos entonces adoptamos la murga del nosotros queremos jugar y los demás hacen antifútbol, buaaa, el árbitro no nos protege. Es cierto que el árbitro estuvo mal y se tragó una roja a Holanda y un penal para España entre otras. Pero vamos, si cuando los aficionados de un equipo dicen algo y nos "reímos" de ello, no hagamos luego lo mismo. Si España ahoga a Alemania, es un baño táctico, si Chile ahoga a España es que son pollos sin cabeza y nos reímos de su táctica y no dejan jugar y practican el otro fútbol. Y como Holanda ha sido favorecida por el árbitro su táctica es risible y siempre han dependido de eso. Pues fale. Ahora, si ponemos ciertas premisas, aceptemos sus conclusiones: si todos los equipos se han dedicado a no querer jugar, sus tácticas son risibles y sólo Alemania puede que hubiera querido jugar, la consecuencia es que España no se ha enfrentado a ningún equipo de verdad, sin ninguna táctica que merezca respeto y de ahí se deduce que España ha ganado el mundial más devaluado de la historia, ganando sólo a chichinabos. Vamos, que somos una shit pinchada en un palo. ¿Qué tal si nos dejamos de lloriqueos y de despreciar a los rivales? ¿Qué tal si aceptamos la calidad de Chile, Suiza, Paraguay, Alemania y Holanda? ¿qué tal si aceptando eso nos limitamos a señalar la mayoría de errores favorables a Holanda?. Así habríamos ganado a rivales de calidad y encima hubiésemos ganado partidos difíciles contra buenos equipos y árbitro. Pero no, tenemos que ponernos a rebajar el valor de los rivales. Menudo saber ganar.

170 HeiaSafa, día

Oa, oa, oa, el Pulpo a la Moncloa!!!!

171 ispiriux, día

bueno, voy a tomar una cervecilla para refrescanme. a la tarde nos vemos. salud alegría, que nos van a hacer falta. PD.: Un comentario adicional dirigido a estudiosos de la economía y estadística. Dicen que despues de una Victoria como la de ayer en un país como España, algo deprimidillo por la situación política económica, el efecto de esa victoria hace subir el PIB unas décimas, ya que transmite optimismo a la población. ¿es cierto eso? ¿Hay datos fiables al respecto? muchas gracias.

172 Rojo4, día

ispiriux: Ja, ja y ja. Es más: ¡jaaaJAAAJajajaJAJAJAJajaJAJAJaJajajAJaJAJAJAJaJAAjA!

173 ostane, día

Ya solo nos falta campeonar en Halterofilia...

174 ropalo, día

COPELAND (169): Desde luego, no era esa mi intención. Sólo quería dejar constancia que ayer hubo incidentes, como en cualquier otra celebración. Y sigo pensando que los responsables son los mismos en una ú otra: Vándalos. Y la próxima vez, prueba con un Brut Nature de Juvé y Camps o un Brut Montferrant. Seguro que te sentará mejor que un benjamín 1551 !! Rojo4 (170): Como no podía ser de otra manera y agradezco que hayas sido tú quién lo pongas de manifiesto, estoy al 100% con tu post. Saludos,

175 Rojo4, día

Vale, Pepito Pérez se pone eufórico y compra diez botellas de vino y diez latas de cerveza para celebrar. Y Juanito lo celebra comprándose la tele de 46'', HD, 3D, TDT, VGA, TDi, AdC. Pero no va a encontrar empleo. Ninguna empresa tendrá un aumento sostenido de ventas que le dé margen para contratar. Nada de lo que realmente suponga un reflejo de una mejora de la economía real va a suceder. Lo que sí puede suceder es que a final de mes, Pepito Pérez tuvo tres días de baja para recuperarse de la resaca, además de conformarse con vacaciones en Torremolinos en vez de irse a ver Berlín. Y Juanito se encuentra con que la pvta tele le ha consumido demasiada parte de sus ahorros y no ve cómo pueda pagar el siguiente mes de su hipoteca.

176 ropalo, día

ostane: Aparte de la halterofilia, de verdad que nuestra última asignatura pendiente, a nivel deportivo, es el RUGBY. Saludos,

177 IMBODEN, día

Buenas Ispirux, me parece recordar que los expertos hablan de una subida del 0,7 para el ganador de un mundial, por la subida de ventas y la mejora de imagen exterior. Me parece mucho, pero yo de economía se mas bien poco. Un saludo y gracias

178 wsmith, día

ispirux #172 Sí, lo dijo el otro día Miguel Sebastián. Después de eso, puso un huevo y empezó a cacarear como la gallina Caponata.

179 COPELAND, día

El Brut Nature de Juvé y Camps es mi cava favorito, aunque hace tiempo que no lo pruebo. Lo siento, he abandonado el cava por el champán francés. Son dos bebidas diferentes y el gabacho me parece superior. Cosa que no tiene nada de particular, sobre todo si comparamos precios. El Brut Montferrant no lo he probado nunca, al menos que yo recuerde. Un abrazo, ropalo.

180 ostane, día

ropalo ¡ah!, el rugby. Sí, otra muesca que nos falta. Pero bueno, ayer la selección femenina, creo que sub21, se proclamó campeona de Europa.

181 Osiris, día

Rojo En España somos muy dados no ya a minusvalorar al rival, sino a menospreciarlo. Así nos iba. Ahora seguimos alardeando de lo malos que son los que juegan con nosotros, aunque nos pongan en muchísimos apuros o nos ganen. Pero es que lo de ayer no entra en ninguna de estas categorías: tras los quince esperanzadores primeros minutos, Holanda nos sacó del partido a base de hachazos y actitudes mafiosas. No por presionar al rival, por encerrarse o aplicar cualquier sistema de juego que les hubiera convenido. No. Se liaron a navajazos. Tiraron su bien ganado prestigio en anteriores campeonatos a la basura. Si Paraguay nos hubiera eliminado, habría sido en buena lid: con una presión inconmesurable a la que no habríamos sabido vencer; o Portugal, casi lo mismo. Y coincido con tu análisis, creo. De hecho, ya he comentado que hemos ganado siete eliminatorias que nos han dado una Eurocopa y un Mundial: cinco victorias por 1-0, un empate a cero y una holgada (3-0). La primera impresión es que hemos ganado gracias a la defensa.

182 ropalo, día

Otro para tí, COPELAND. ostane (181): ¿es cierto eso? Co.ño, pues es el comienzo !! Saludos,

183 dr_cooke, día

Rojo4: No, si nos hubieran eliminado Paraguay o portugal, cosa posible en ambos casos, lo habría hecho escogiendo una forma legítima de jugar, aplicándola bien y, por lo tanto, en buena lid. Sería fea o bonita, pero legítima. El inter al Barça, ídem de lienzo. Lo de ayer no fue eso, fue aplicar la táctica del navajeo barriobajero y, al mismo tiempo (esto es imprescindible para que la táctica funcione), protestar todo para que el árbitro pique. La táctica del mal negociador, pido lo imposible para que el de enfrente, si es tonto, me de la mitad.

184 wsmith, día

Osiris es que hemos ganado el Mundial porque desde el 2-1 de Chile no nos han hecho ningún gol más. Porque hemos mantenido a cero la portería durante los 40 minutos que quedaban del partido de Chile, más los 90 de Portugal, de Paraguay de Alemania y los 120 de ayer. Prácticamente, 5 partidos seguidos sin recibir ni un gol y concediendo además muy pocas oportunidades a los rivales: dos tiros de Portugal desde fuera del área, el penalti y el mano a mano de Paraguay, el tiro de Kroos y los tres tiros de Robben y un cabezazo del central de Holanda ayer. La defensa ha funcionado casi a la perfección, desde la presión de Villa en el inico de las jugadas, hasta Puyol y Piqué. Y las pocas veces que se han colado, ha reaparecido Casillas y sus milagros. Los pocos goles que hemos marcado también son engañosos. Sólo entre el partido de Alemania y el de ayer podíamos haber marcado media docena, vistas las oportunidades tan claras que desaprovechamos. ____ Respecto a lo de menospreciar al rival: Holanda ayer salió con las ideas muy claras: no había que dejar jugar al centro del campo. En los primero 15 minutos pudimos sentenciar la final, ponernos 2-0, y no lo hicimos. Los holandeses empezaron a repartir y se hicieron con el centro del campo. Estuvimos perdidos durante cerca de 45 minutos, con el balón yendo directamente desde la defensa hacia la delantera. En eso, nos ganaron los holandeses, con malas artes y con lo que queráis, pero pudieron con nostros. El partido empezó a cambiar con la entrada de Navas, que obligó a Van Marwijk a reestructurar el equipo, sacando a Elia para intentar tapar la banda derecha. del Bosque respondió con Cesc al final de la segunda parte y ahí ya rompimos la defensa holandesa definitivamente. Van Marwijk respondió con Van der Vaart y posiblemente se equivocó, porque ganó en creación, pero perdió en defensa. En la prórroga merecimos golear a Holanda antes de la expulsión de Heitinga.

185 ostane, día

"¡ Histórico doblete para el rugby femenino nacional ! Dos meses después de conquistar el título europeo de quince, la selección femenina se proclama campeona de Europa de Rugby a 7 al imponerse en la final por 28-12 a Holanda... ¿una premonición para la final del Mundial de fútbol?"

186 Metalmad, día

Iba a contestarte Rojo 4, pero lo ha hecho Dr. Cooke. Una cosa es lo que hacen en el fútbol italiano o lo que hiceron los Paraguayos o los Chilenos, pero lo de ayer no fue eso. Ayer fue una sangría. Podíamos haber perdido a Xabi y a Iniesta en la primera parte por lesión facilmente debido a 2 entradas salvajes!! y sin posibilidad de llegar al balón. Eso nos es lo mismo que ofrecer un juego trabado, lleno de faltas en el medio campo, pero de faltas "lógicas".

187 rawolf, día

Sobre el arbitraje del impresentable hijo de la gran bretaña, el nacionalisto de Villar, ¿dónde estaba?. El tipo que se alegra por todos los habitantes de la península, ¿a qué dedica el tiempo libre en la FIFA?, ¿a hacerle la pelota a la sabandija de Blatter, a ver si hereda y le puede regalar un campeonato a la futura selección del bosque de euzcos? (y no me pregunten lo que es un euzco porque no lo saben ni ellos). En este mundial, todos los rivales, menos Holanda, dignísimos, cada uno luchando noblemente con sus armas. Lo de ayer de Holanda es para quitarle, a más de uno, el carnet de futbolista.

188 wsmith, día

Metalmad decía mi mujer ayer, viendo al principio de la segunda parte que íbamos a la prórroga: "es más emocionante ganar en la prórroga". Y yo le dije: "es más emocionante ganar. Como lleguemos a la prórroga, llegamos con medio equipo lesionado". La culpa de lo de ayer la tiene la FIFA, que consiente estas cosas. A Webb le conocemos todos lo que seguimos la Premier. En la primera fase ya la lió en el partido de Suiza. Pero: ¿recordáis a Sandor Puhl? ¿Aquel codazo de Tassoti a Luis Enrique? ¿Quién arbitró la final del Mundial del 94...? Pues eso. Lo de siempre.

189 frjparen, día

Enhorabuena y felicidades a todos los que os sentís(mos) españoles y jamás hubiésemos imaginado esto, qué alegría! Creo que ha sido el partido más emocionante de mi vida, lo pasé fatal (me sentó mal el “picoteo” de los nervios que sufrí) y si se hubiera decidido por penaltis creo que mi salud no lo hubiese soportado. Pero llegó Andresito (el mejor de la final) y lo solucionó (acordándose de su amigo Jarque en un detalle que le honra como persona), lo demás (un país volcado en el entusiasmo, la celebración y en quitarse el complejo de amar España) es de sobra conocido. Ha sido (no sólo deportivamente) uno de los días más felices que yo recuerde, así que os traslado mi sentimiento con afán de compartirlo con TODOS vosotros. Y VIVA ESPAÑA, COÑO!! Campeones, campeones, oé, oé, oooeeeé!!

190 Osiris, día

winston Es que parece que Del Bosque volvió a acertar en los cambios. Anda que no ha destrozado estereotipos Vicente. 1 Mundial, 2 Copas de Europa. A bote pronto, con ambos títulos sólo recuerdo a Lippi.

191 Metalmad, día

wsmith: Se supone que el árbitro de ayer fue elegido por España y por Holanda... y digo yo, quién cojones fue el mentecato que dio su ok a este tío?? Creo recordar que o arbitraba éste o un mejicano. No se quién fuie el que tuvo las luces de dar el ok a éste, pero soy Xabi Alonso o Iniesta y lo denuncio por cómplice de agresión...

192 Osiris, día

Lippi y Del Bosque. Y en la wiki pone que el único entrenador ganador de Eurocopa y Mundial es Helmut Schön, con Alemania en el 72 y en el 74.

193 wsmith, día

Metalmad Webb, nacido en Rotherham el 17 de julio de 1971, empezó a los 18 años en el arbitraje animado por su padre. Dedica su tiempo a mantenerse en forma. El inglés, que vive en Rotherham, es un habitual en la Premier inglesa. En las temporadas 2003/2004 y 2007/2008 sólo sacó una tarjeta roja. Mientras que en la 2008/2009 sacó en total cinco, que es su máximo en una temporada. A pesar de sacar un promedio de una tarjeta roja cada diez partidos, cuando muestra al cartulina, lo suele hacer varias veces por partido. De hecho, desde el año 2000, contra todo pronóstico estadístico, ha sacado dos tarjetas rojas en un mismo choque en tres ocasiones. http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/07/08/fasefinal/1278608836.html

194 panyvino, día

Don Juanma aparte de su magnífico post de hoy, no ha saltado usted a la arena, haciendo algún comentario. ¡Vamos Don Juanma desmelénese un poquito nada más, hombre! ¡¡VIVA ESPAÑA!!

195 dr_cooke, día

wsmith: ¿Rotherham? ¿No será Rotterdam? ;-)

196 Metalmad, día

Dr.cooke: Yo también me mosqueé, pero lo he mirado en Google y Rotherham es un pueblo del Reino Unido

197 wsmith, día

dr_cooke Cuando lo he leído por primera vez, he leído Rotterdam y me he dicho: "que hij0sdeputa, nos plantan a un holandés nacionalizado inglés". :-)

198 wsmith, día

Rotherham está en el norte de Inglaterra, muy cerca de Sheffield, en la misma latitud que Liverpool y Manchester. Que semos unos malpensados... XD

199 Rojo4, día

«Creo que las dos jugaron a lo que querían. Y a nosotros nos salió bien. Como intuía, nos dejaron jugar más que chilenos, paraguayos y portugueses» Los chilenos jugaron al otro fútbol, a hachazos. Igualados a ellos, Portugal y Paraguay. Bien es cierto que «No me pareció una selección demasiado trabajada al estilo de Paraguay o Chile» aquí se admite trabajo a Chile, pero en su día. No se dijo nada mejor que de Holanda. «Y Esp ha tenido que vérselas con equipos como Chile, Portugal y Paraguay, muy difíciles de ganar y jugando al límite del reglamento.» O sea, leñeros. Vamos, cierto que no se ha estado hablando continuamente de aaah, aquellos, pero... Tras el partido o cerca, alguna referencia a leñadores hay, a límites del reglamento, a estos no tienen táctica sino que se dedican a zurrar. Etc, etc. Y vamos, no estoy negando que los Holandeses hicieran entradas bastante duras, a Sneijder le perdonaron una que era amarilla como poco, a otro que no recuerdo debieron mostrarle roja directa en vez de amarilla. La cuestión es, relativamente frecuentes (no tanto como mi memoria hacía creer) a leñeros, otro fútbol, no dejar jugar...

200 Metalmad, día

Pa ti la per.a gorda Rojo4

201 credence, día

Yo creo que los holandeses jugaron según los jugadores que tienen y los que tenían enfrente. Pocas veces en la historia del fútbol ha coincidido un centro del campo con la calidad del de la Selección española (recuerdo Brasil del 82) así que parece imposible intentar jugarles de una forma diferente si quieres tener opciones de ganar. De hecho, jugando así han estado cerca de ser campeones si las jugadas de Robben terminan de forma diferente. Y es labor del árbitro controlar la violencia dentro del campo, si lo permite es normal que los holandeses lo aprovechen.

202 Rojo4, día

Buff, erratalandia. [...] trabajo a Chile. Pero, en su día, no se dijo nada mejor que de Holanda. [...]relativamente frecuentes ([...]) referencias a [...] No se ha lloriqueado mucho, pero se ha lloriqueado. Que si hubiéramos perdido esos sería en buena lid... Estoy seguro de que así sería con Portugal. Y con Paraguay posiblemente, aunque nos estaríamos acordando hasta el próximo mundial del segundo penal no pitado.

203 Rojo4, día

Metalmad: ¡Gracias! ya estoy preparando la sartén. Aceite, ajo, un poco de chorizo...

204 wsmith, día

J0der, Rojo4: http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2010/07/12/article-1293928-0A67D29E000005DC-284_468x480.jpg Que una cosa es dar patadas, otra es plantear el partido como Mourinho contra el Barça, por ejemplo (todos atrás pero sin dar leña) y otra es lo de la foto. Repito: Holanda tuvo el mérito de anular el centro del campo de España. Pero a base de zurrar de lo lindo. Igual podían habernos anulado sin repartir tanto. De hecho, cada vez que entrábamos por el centro cada jugador nuestro tenía 4 holandeses encima. Si Van Bommel y De Jong no hubieran repartido tanto, no habría nada que decir.

205 ispiriux, día

Abundando en lo que dice Rojo4, para mí ha quedado bastante claro que, tanto las selecciones que han llegado a semifinales como a las que ha sido más difícil de vencer, han sido aquellas en que los jugadores han jugado como equipo, con la lección bien aprendida y bien dispuestos tácticamente. De igual modo España, que es la que ha ganado, también lo ha hecho jugando como equipo y curiosamente, marcando muy pocos goles. Por el contrario aquellas selecciones que contaban con grandes estrellas como CR, Rooney, Messi o como Francia, Italia y Brasil, se han ido al carajo por no saber jugar como equipo dentro ni fuera del terreno de juago y/o confiarlo todo en exceso a la inspiración de alguno de sus jugadores.

206 Rojo4, día

Que sí, que sí, que zurraron. Esa es la roja directa que debió mostrarse y se perdonó. Y ya se dijo antes del partido de España con otros de sus rivales.

207 ispiriux, día

Por cierto, hagamos llegar nuestros mensajes a la Moncloa, para que Orakle Paul Kraken sea nombrado de inmediato miembro permanente del Consejo de Estado, con capacidad decisoria inapelable ante la Presidencia del Gobierno.

208 chu4che, día

rojo te equivocas no se devalua a los contrincantes. lo que se dice es que Portugal,Chile,Paraguay hicieron un partido muy serio,presionando bien a España,ahogandola y todo sin dar leña. Alemania nos dejó jugar más porque a ellos les gusta jugar y posiblemente no estén acostumbrados a presionar tanto como los anteriores. holanda no sabe dar patadas y se nota mucho cuando las dan,ellos tenían que salir a eso,a un juego fuerte y esperar que el árbitro permitiera y eso pasó. Si salen a ser niñas de la caridad les metemos 10,tenían que cortar el juego como fuese

209 dmartino, día

Rojo4 Creo que lo de Holanda de ayer fue salvaje, siendo muy benévolo. Las demás selecciones que citas, intentaron presionar de mejor o peor manera, buscando una contra que pusiera el partido de su lado. Cuando se iban agotando el partido se les ponía muy cuesta arriba. Todos hicieron muy buenos partidos. Pero cuando llegas al agotamiento la calidad suele definir y en eso España creo que tiene de sobra y en todas las líneas. Si no me equivoco todos los goles de España a partir de octavos han venido en los últimos 20-25 minutos de partido. Cuando la presión bajó en los equipos contrarios por cansancio. Yo no ví que jugaran al límite del reglamento, yendo con patadas al pie de apoyo o al pecho del contrario. Holanda ayer sí. De todas maneras, ¿a quién le importan los rivales? SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!

210 Osiris, día

La primera frase que entrecomilla Rojo es mía. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dije y no veo en qué puede contradecirme con lo que he dicho hoy.

211 wsmith, día

Alemania 0 - España 1 Alemania 9 faltas España 7 faltas Holanda 0 - España 1 Holanda 28 faltas España 19 faltas

212 Rojo4, día

dmartino: Pues límite del reglamento es una cita que se aplicó a Paraguay. Y se aplicó a Chile. chu4che: A ver. Se comparó a Paraguay con Corea del Sur de 2002, con Bélgica de no sé cuándo, con Honduras del 82 con... No se podía perder y había que ganar de cinco. Bien es cierto que hubo voces declarando la calidad del equipo. Que sí, que los holandeses repartieron leña, y fueron más violentos de lo que nadie haya sido. Que sí, que el árbitro les favoreció perdonando al menos dos rojas y alguna amarilla. ¿Pero por eso no puedo apuntar que al hablar de Suiza, Honduras, Chile, Portugal y Paraguay se habla de "otro fútbol" igual que los culés hablan de antifútbol cuandose encuentra eso el Barça, y os "reís" de ellos?. Ya antes de las semifinales, o sea, antes de Holanda. Por mucho que Holanda fueran leñeros ¿eso quita para que pueda decir que os "burláis" de los culés cuando dicen que el árbitro no protege a Messi y ahora habláis de que el árbitro no nos protege (creo que ya salió antes de Holanda)?. ¿Y deja de ser un hecho que aquí se hizo burla de la capacidad táctica de Bielsa porque Chile se dedicó a presionarnos y a que sus jugadores persiguieran a los nuestros como perros de presa?. Que por cierto, alguna leña también repartieron.

213 Rojo4, día

Cierto, Osiris, esa frase no está en tono llorica, con lo que el sentido no es el contradictorio sino el diferente sin queja. Copié y pegué antes de seguir en el contexto y olvidóseme quitarla.

214 Osiris, día

Rojo Es que mi expresión "nos dejaron jugar" hace referencia a la presión, a la defensa. No hay ninguna mención al leñerismo. Entiendo que defender es no dejar jugar al contrario, coloquialmente si quieres. Por lo demás, algo de razón llevarás, pero generalizas. A mi me pareció perfecto lo que hizo Paraguay. PD-Snejder dice el árbitro les robó.

215 taros, día

OEOEOEOEOEOEOE Las promesas están para cumplirlas, y quizá porque soy supersticioso quiero creer que no debía gafar el mundial participando en el blog antes de ganarlo. Quiero que sepais que sobre todo me alegro de este título por todos vosotros por la alegría que os habeis llevado. En otro momento contaré en detalle "mi momento Bryson" con baño en la piscina con el gol de Iniesta y posterior guarrazo monumental al resbalar en las escaleras. Resultado: fractura de dos costillas, de la falange del dedo meñique del pie y amoratamiento general en todo el costado. VIVA ESPAÑA, COÑO. P.D. Comentario agrio: Nadal, ese español en la final del mundial y sus compañeros derrotados en Francia en la Davis. Quizá, aun sin poder/querer jugar, debiera haber estado con sus compañeros. Quizá.

216 Osiris, día

taros Ni porque te piqué con Tiago incumpliste tu promesa jajajaja Lástima el accidente. No quiero ser aguafiestas, pero por lo visto en Algeciras murió un hombre al caer de un ático tras el gol de Iniesta. Respecto a Nadal, ya comenté ayer o antes de ayer mis dudas sobre la conveniencia de su presencia en Sudáfrica. Lo han vendido, más o menos, como una cuestión del patrocinador, Banesto.

217 taillon, día

Buenos dias. FELICIDADES A TODOS. Imposible resumir lo que siento, no soy consciente de lo que se vivio ayer, solo con el tiempo nos daremos cuenta de la magnitud de lo que vivimos ayer. Por partes. XAVI-INIESTA. Son magicos, los dos mejores jugadores del mundial de largo, cuando se acercan los momentos decisivos y todos se acojonan, emergen ellos, reclamando el balon, sin perderlo, eligiendo siempre la mejor opcion. Por primera vez, ayer senti envidia sana del Barca, de lo bien trabajada que tienen su cantera. (Hasta hace poco era envidia de la mala, de esa que deseas que les entre cagalera en cada partido, xdxd). Alrededor de ellos una guardia pretoriana excepcional, con Iker Busquets, Ramos Pique y Puyol, y un goleador que aparte de marcar trabaja y deja buenas opciones de gol a los centros con llegada. Del Bosque. Chapeau. Todos sus cambios han sido perfectos. Las grandes alegrias deportivas de mi vida me las ha dado el, eternamente agradecido. Futuro. CAsi todos apenas llegan a los 25 años, esta generacion es perfectamente aprovechable para el proximo europeo y mundial, la duda es Puyol, (urge dejar paso a otros defensas), y XAvi... ¿hasta cuando aguantara? Un saludo y disfrutemos todos. Ropalo, un saludo.

218 ispiriux, día

Jo-der Taros, vaya os-tión. Cuídate y recuperate pronto. XDDDDDDDDD. un abrazo

219 Rojo4, día

Cierto, Osiris. ¿Pero cuántas veces esa frase no ha sido usada en un contexto de pedir que los rivales deberían abrirse y jugar con nueve arriba?. Por eso copié, pegué y comenté antes de ver el post entero. En cuanto vi el post entero vi que no era eso, pero se me fue el borrarlo. En realidad, no se ha hablado mucho en los términos de que deban dejarnos jugar; pero sí se ha mencionado. Y se han utilizado expresiones iguales a las que cuando usa un culé se le critica. Que es el punto uno a lo que voy. El punto dos es la burla al sentido táctico de algún rival, como el Chile de Bielsa. No es un punto negar la excesiva dureza de Holanda ayer. Ni tampoco lo es negar que el árbitro debió mostrar más tarjetas, amarillas y rojas.

220 dmartino, día

Rojo4 Estoy con Osiris. Hace referencia a la presión. Que por otro lado les salió bien durante mucho tiempo. Plantearon su partido. No me parece que sea desmerecer a los contrarios. En ninguno de los partidos contra España vi tal sucesión de entradas feas como las que hizo ayer Holanda. Quizás un poco Chile (¿tobillo de Xabi Alonso?), pero desde luego que la patada de kárate de De Jong es para enmarcar. La primera de Van Bommel a Iniesta también. Lo de Snejder, que se le va a hacer. Se habría tomado unos whiskitos de los que le gustan.

221 taros, día

Gracias Osiris e ispiriux. Solo duele cuando me rio (literal). Aun así merece la pena. Donde me encuentro hay bastantes holandeses y alemanes que no sabeis lo que han tenido que soportar estos dias... Alguien sabe si el Ramos de la selección es el que juega en el madrid? Se parecen mucho fisicamente.

222 Osiris, día

Rojo Conste que te entiendo. Además, soy de la opinión que más mérito tiene ganar siendo 'peor' que el contrario. Peor en el sentido peyorativo al que creo que te refieres.

223 taillon, día

Joder, Taros, te has dejado de comentar los cubatillos que te pinplastes para llegar alli... Por cierto, me lo has quitado de la boca lo de tu 222... es triste que nuestro principal objetivo sea gastar 30 kilos en Maicon viendo a este Ramos o el de la eurocopa.... Por cierto. Con gran diferencia esta final y semifinales los partidos mas dificiles con grandisima diferencia que ha tenido que librar cualquier seleccion española que yo recuerde... y los ha sacado con nota... PD. Uno lee las portadas de todos los periodicos del mundo y realmente te das cuenta de lo que han hecho...

224 Rojo4, día

Eso es toda la "sabiduría táctica" de Bielsa. ¿Una frase así no es desmerecer a Bielsa?. Perder contra Paraguay es como perder contra Corea del Sur, es impensable. ¿Eso es considerarles un rival de entidad?. A ver a Alemania, porque aún no hemos ganado a ningún rival de entidad es algo que se dijo. No porque me haya colado una frase que no significa eso, eso no se ha hecho otras veces. Practicando otro fútbol se ha dicho. El otro fútbol, se ha mentado. Nunca he oído hablar de "otro fútbol" aka "antifútbol" de una manera positifa. Que el árbitro no nos protege. ¿Qué se ha dicho aquí por los merengues cuando se ha dicho que los árbitros no protegen a Messi?. Osiris, eso de mérito ninguno. O se te ha olvidado decir ganar a otro que sea peor. Pero desde luego eso no es lo bueno, desde luego. O no sé a qué te refieres. (Otra cosa, es mucho más gratificante ganar contra el rival y el árbitro, como ayer, porque así se realza cuán mejores somos; pero lo debido es ganar siendo los mejores y con un árbitro que haga las cosas bien). De todas formas es muy comprensible que después de criticar a los culés por hablar de antifútbol se hable de antifútbol cuando se encierran atrás contra España (antes de Holanda así que no excuséis con Holanda). Porque aquí vais con sentimientos y la volubilidad que ello lleva. Yo voy por principios. Si no acepto la idea de hablar de antifútbol cuando al Barça le hacen una defensa fuerte, es por un principio que debo seguir si a la selección le hacen una defensa fuerte. Y que da igual lo que hiciera Holanda, porque no se trata del partido de Holanda. En ese partido hay razón para decir todo eso. ¿No fue a Chile a la que se calificó de banda?. Y por cosa de sentimientos, y que los holandeses fueron unos guarros, os tomáis lo que digo por el lado que no digo, que es negación de la guarrería o qué sé yo.

225 Rojo4, día

Por otro lado, lo que digo tampoco es que sea una cosa unánime, ni generalizada.

226 Osiris, día

Rojo Que sí, que mucha prensa y muchos aficionados desmerecen al rival y se comportan de un modo distinto si quien juega es un equipo afín o si es el Barcelona. Si tienes razón. En lo que a mi respecta creo que no, pero seguro que están describiendo a montones de personas. Por cierto, este es Cruyff: "Unos practicaban el antifútbol al considerar que era la única manera de sobrevivir y los otros, los favoritos, vivían en un escenario que les sonaba demasiado por detestable, por feo. Por eso se llegó al 0-0, porque los que querían no podían"

227 ropalo, día

Y otro para ti, taillon (218). ¿Que tal la celebración en Huesca? Por cierto, fin de semana trágico en Bielsa, con 3 montañeros fallecidos.

228 taillon, día

ropalo. la celebracion como en todas partes... a lo grande. Fin de semana tragico en la montaña, si... mala mezcla la inexperiencia o inconsciencia (chicos de 20-21 años) con el deshielo de verano, muy traicionero.

229 Eddie79, día

Buenas tardes. España ha ganado el Mundial. Soy uno de los que hoy han llegado tarde al trabajo, sin problemas, por supuesto. Joer, no puedo decir nada más. Enhorabuena para todos.

230 dienekes, día

Buenas y felicísimas tardes, GRACIAS, todas las del mundo, a un equipo maravilloso por haberme dado una alegría tan grande. Me siento orgullosísimo de este grupo de futbolistas, del primero al último, porque no solo han sido claramente el mejor equipo del mundial, sino que además el trabajo -y, por qué no, también la suerte– les ha compensado con esa copa "hecha del material con que se forjan los sueños", que dice Gistau. Lo logrado me hace especialmente feliz por Iker Casillas, que no ha pasado un buen año (muchos aquí deberían hoy pedir perdón por algunos de sus comentarios) y cuya relación sentimental ha servido como arma arrojadiza en las últimas semanas. La humildad traducida en lágrimas y el portentoso talento del mejor portero del mundo reflejan mejor que nada lo que ha sido este mundial. Y el muerdo a la Carbonero me parece el momento más orgiástico del campeonato, tras el iniestazo. Gracias, de verdad, y felicidades a esa sensatez con mostacho que es nuestro seleccionador.

231 ostane, día

taros, tienes una forma muy peculiar de celebración... Un abrazo.

232 Tudemial, día

Como decía un grupo en facebook, a Paul habria que darle asilo político o como mínimo permiso de trabajo en España leñe, que se lo ha merecido.

233 cocoom, día

taros Joerl, pos vaya fostiazo. Cuídate mucho y que la recuperación sea rápida. Cambiando de tema, eso de no nos dejaron jugar, nos lo merecemos, sólo un equipo quiso jugar al fútbol, bla, bla, bla, a mí, personalmente, me parece una memez como otra cualquiera. Se ha instaurado de una forma mendaz en el argot de algún periodismo deportivo, por no decir de todo y, simplemnte, me parece que no es cierto. Cuando alguien se produce de forma violenta, el arbitro ha de cortar ese tipo de juego con el reglamento en la mano. Otra cosa es el nivel del arbitraje (o lo que permite o induce la FI(l)FA) y la mal entendida virilidad de las entradas. Una cosa es entrar fuerte y otra una agresión en toda regla. Por ejemplo, la tarjeta a Sergio Ramos es tarjeta amarilla y la entrada de Van Bommel a Iniesta es, como mínimo, naranja. Lo del loco ese de De Jong es, simplemnte, de juzgado de guardia, como en su día la animalada de Pepe a Casquero y tantas otras que no citaré. Rojo4 No te ofendas, pero he venido observando durante el Mundial que estás ejerciendo de abogado del diablo, alguna que otra vez con argumentos cojos.

234 BenGrimm, día

Sobre nadfal, decir simplemente que le han poperado de las dos rodillas y que no esta para jugar. De todas formas, es el resto del equipo el que tenia que currarse la victoria y mira lo que ha pasado...

235 Rojo4, día

cocoom, ¿por qué voy a ofenderme?. Es cierto, con la falta de aficionados de las demás selecciones, procedía sacar los puntos contrarios a España. Aunque no haya puesto muchas ganas. Lo que dices antes de lo que me envías lo firmo, es el punto fundamental.

236 chu4che, día

vamos a ver rojo creo que sigues confundido cuando hablan de los rivales del barcelona,siempre hablan de que practican antifútbol,que eso no es fútbol,.... nosotros no hemos dicho eso,se ha comentado que nuestros rivales no juegan el mismo fútbol que España,que tienen que cambiar su forma de jugar y que para parar a España practican un fútbol no bonito usando sus armas para ganar pero que es fútbol,cosa que niegan los culés cuando el chelsea hace dos años les pegó un baño tremendo o cuando el Inter hizo lo mismo o cuando el espanyol empató a cero haciendo un partidazo. no son lo mismo,unos niegan el fútbol del otro equipo porque solo existe el suyo y los otros asumimos y respetamos ese fútbol distinto

237 Metalmad, día

Que si Rojo, que si, que los madridistas somos muuuuu malos, nosotros queremos que peguen a Messi, es más pagamos al que lo hace. Anda ya

238 dienekes, día

Ayer odié a Sneijder y Robben con todas mis fuerzas. Cuánto lamenté haberme acordado de ellos esta temporada. Ayer amé a Xavi y a Iniesta. Cierto, taillon, qué grandísimos futbolistas. Aunque el albaceteño me puso de los nervios con su manía de no tirar (se reservaba para el final), se me cae la baba de verles. Antes del partido, el hermano y el padre de Xavi, pintados con los colores de España (supongo que obligados por una ley feudal y tal) dieron la primera lección: los hipotético títulos individuales para Xavi no importaban, lo fundamental era conseguir el título. Lo demás era muy secundario. Chapeau.

239 dr_cooke, día

Hay que fichar a este http://www.youtube.com/watch?v=sOYXwfu0vX4

240 Rojo4, día

Claaaro, he dicho que queréis que peguen a Messi, seguro que eso es lo que digo. chu4che, en efecto, eso es algo frecuente que habéis dicho y es algo que es cierto. Pero no es a eso a lo que me refiero.

241 Rojo4, día

Me refiero a las dos o tres o cuatro "otro fútbol" en ese sentido. En el absoluto, no en el de cambiar a un estilo distinto. Que por cierto, bien podría entonces decirse fútbol defensivo u otros términos menos, digamos, eufemísticos. Tras ver los dos errores de Robben (uno es de Robben, el otro fue paradón de Casillas), me pregunto si alguien volverá a decir que fue bien vendido. ¿Algo dice el Carca?

242 Iago, día

Pues no Lebowsky, no se trata de ser ridículos. Se trata de denunciar un hecho que está fuera de lugar. Es normal que el presidente del gobierno haga una recepción oficial a la selección, lo que no es normal es que organice un guateque para los funcionarios de Moncloa y familiares con la selección española de invitado estelar.

243 COPELAND, día

Rojo4: Otro fútbol: Suiza (nos ganaron), Honduras, Chile, Portugal, Paraguay (les ganamos). De tú a usted: Alemania (Les ganamos). Fútbol vs. Full contact: Holanda. También les ganamos. Si criticio a Holanda no fue por tratar de usar sus armas, como hicieron contra Brasil, sino por no usarlas y sustituirlas por un "juego" extremadamente violento, no al límite del reglamento, sino pasado veinte pueblos. Pero la culpa no es de ellos, es de quien lo permitió. De ese que según su mujer, es incapaz de meter en cintura a sus hijos. El cabrito del Araña, ese.