Menú

El sillón mágico

Tal y como preveía, Juan Miguel Villar Mir anunció el jueves que no pensaba recurrir la sentencia de la juez sobre la anulación del voto por correo. El motivo oficial argumentado por el propietario de OHL, la sexta empresa constructora de España, era de manual: evitarle al Real Madrid nuevos sufrimientos. El motivo real no era otro que la sincera recomendación de que no perdiera más tiempo y dinero realizada por su equipo de asesores legales. Villar Mir, por mucho que sea millonario en dólares y por muchas ganas que tenga de ser presidente del Real Madrid, no iba a recurrir para perder. Y no lo hizo. Del argumento oficial esgrimido por Villar Mir (desjudicializar al club) se desprende otro objetivo, y éste es el adelantamiento inmediato de las elecciones. De cajón.
 
No me cabe la menor duda de que, de haber tenido la más mínima posibilidad de ganar, de haberle abierto sus abogados una grieta legal en el proceso, aunque ésta fuera la más endeble de toda la historia de la jurisprudencia mundial, Villar Mir habría presentado el recurso, judicializando de nuevo al club, tal y como, antes que él, hizo sin ningún rubor el actual presidente, Ramón Calderón. Si ahora Villar Mir no recurre es por el simple hecho de que cree firmemente que esa estrategia le hará ganar enteros en el futuro de cara a posibles votantes. Calderón condujo al club a los Juzgados porque pensaba, y el tiempo le ha dado al final la razón, que así dilataría tanto el proceso que todos acabaríamos con indigestión.
 
La estrategia de unos y otros no ha tenido nunca como finalidad el beneficio del Real Madrid; el objetivo era, y sigue siendo, bien distinto: un sillón de dirección de cuero negro, con respaldo alto, cabezal, elevación por pistón de gas y base cromada que hay en el despacho que el presidente del Real Madrid tiene habilitado en el estadio Santiago Bernabéu. Es un sillón mágico. Te sientas en él y, de repente, eres más guapo, más listo, más poderoso que el resto. Te sientas en él y la gente te pide autógrafos, te para por la calle y quiere hacerse fotos contigo. Te sientas en él y te conviertes en una estrella, un triunfador, el ejemplo a seguir, el amigo de los niños, el yerno que toda suegra querría tener. Usted, señor Calderón, ya probó el silloncito de marras. Y ahora, por favor, sea usted mínimamente responsable y convoque las elecciones cuanto antes. No para que el sillón mágico lo ocupen Villar Mir o Fernández Tapias, no, sino para que se siente en él alguien que ya fuera un ejemplo a seguir antes de alcanzar la presidencia del club deportivo más importante del mundo.

Herramientas

21
comentarios
1 baudilio, día

Para convocar elecciones tendría que dimitir y aquí no dimite ni Moratinos. O sea que Hay Calderón para rato. Y hablando de Calderón: sigo el hilo de otro forero del blog anterior y anuncio la buena nueva de que Ronaldo ha metido dos goles. ¿Por qué buena nueva? Pues porque alguien, no recuerdo quien, apostó pájaros contra corderos a que Ronaldo no metía más de cinco goles de aquí a final de temporada y ya me estoy relamiendo pensando en las chuletitas a la brasa. Mala memoria la mía, cosas de la edad, pero seguro que me acabaré acordando de quien era el citado apostante; mañana me acercaré al Rastro a comprar unos leguis de pastor, pues habrá que equiparse para arrear a los bichos desde el punto de entrega. Y seguro que me ire acordando.

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Estoy seguro, querido Baudilio, de que quien dijo eso, que yo tampoco recuerdo quién fue, te diría que esos dos goles representan la excitación del momento. Y seguro que seguiría apostando pajaritos contra corderos. Es, por cierto, una apuesta arriesgada, pero seguro que quien la hizo la mantendría.

3 El_Criti, día

A Villar Mir lo veo un líder, un empresario de éxito. Espero que se convoquen elecciones pronto en el real madrid, aunque me da la impresión de que el presidente que ahora tenemos en lo único que piensa es en conservar la poltrona, aunque eso signifique la degradación constante del real madrid como uno de los mejores equipos de futbol del mundo y de la historia. Hoy día para ser presidente de algo parece que vale con sonreir , hacerse el simpático y fanfarronear...

4 El_Criti, día

Villar Mir me parece un excelente presidente para el real madrid, espero que el real madrid salga adelante y que cuanto antes se convoquen elecciones y llegue un lider de verdad con éxito a presidir el equipo de los campeones.

5 taros, día

A mi es que Villar Mir no me parece ni sincero ni claro. Partiendo de esa base, ya no soy objeivo para juzgarle. En cualquier caso, me caiga como me caiga y por los motivos que sean, su última actuación ha sido la que a mi me gustaría: Se acaban los juicios y se convocan elecciones. QUE MAL JUEGA EL MADRID AL FUTBOL. QUE BIEN JUEGA EL ZARAGOZA. Dicho esto en el descanso del partido del Zaragoza, sin saber como va a acabar, pero aunque pierdan, que envidia leñe!. En cuanto a lo de las excitaciones, A Ronaldo le duraron en el Madrid 2 años y medio, sospecho escasez de corderos para la primavera.

6 UrbanMin, día

Hoy ha sido el partido. El partido donde más claramente se ha visto, en lo que llevamos de temporada, la importancia que tienen Capellos, Calderones y Villar Mires. Exacto: el sillón mágico. Además de todas esas cualidades, tiene otra aún más obvia, aún más de perogrullo, tan tan evidente que, aunque si nos la dicen respondemos "sí claro, es así", jamás la listaríamos entre sus cualidades. (me tienta dejar el resto para mañana a ver si alguien se me adelanta :-D ) Efectivamente, seguro que todos lo teníais pensado, así que voy a dejarme de más rollos y dilaciones y lo voy a decir ya, ya, ya... es opaco. No deja ver lo que hay detrás y también se lo puede usar para tapar algo. Y Capello y Calderón (mis asesores legales me han dicho lo mismo que a Villar Mir pero hace meses, incluso antes de la sentencia), aunque no son "objetos" en el sentido del sillón, también son opacos. Los seres humanos en general lo somos. Y apartas el sillón, apartas a Calderón y muy especialmente apartas a Capello y ves la realidad, al menos lo que hay detrás. Estos jugadores tenemos. Y yo no veo razones para convocar elecciones. Si acaso para fichar jugadores. Es como si llevas el coche al taller porque no arranca y tras oír la explicación del mecánico dices: "entonces debo cerrar la llave general del para prevenir goteras etc a mis vecinos de abajo". Y díganme alguna diferencia fundamental, esencial, definitiva, entre el rendimiento deportivo de los (jugadores) de Calderón y los de Villar Mir. Y después del "secreto" que les he contado sobre el sillón presidencial y sobre un par de especímenes humanos, les voy a contar otro "secreto" sobre la forma en que se comentan, resumen y hasta narran los partidos. Cuando son del Madrid, se pasa olímpicamente de lo que ocurre en el rectángulo de juego y se habla valorativamente de Capello y de Calderón. Para todos los demás partidos, se comentan normalmente.

7 UrbanMin, día

"la llave general del agua" quería decir. Por si a alguien que no le arranque su coche le es de utilidad, o por si alguien quiere arreglar el Madrid :-D .

8 taros, día

Estoy de acuerdo con Urban. Estos son los jugadores que tenemos, y ya comenté dias atrás que esta plantilla apenas llega para ser cuartos o quintos. Y alguien deería decirles a estos jugadores que no está prohibido moverse sin balón, ofrecerse para una pared...Esperemos que no contagien vicios a los jovenes que vienen. Pero con un matiz, esta plantilla es la que Capello, Calderón y Mijatovic han querido que sea. La columna vertebral (Cannavaro, Emerson, Van Nistelroy) de este equipo es demencial y no la he fichado yo, ni Juanma, ni Florentino.

9 Herumor, día

Visto lo de ronaldo y sus dos goles la conclusion mas obvia es que el madrid se ha convertido en un agujero negro donde las carreras de los futbolistas son devoradas para satisfacer la maquinaria de merchandinsing. Ejemplos sobran: owen, uno de los mejores delanteros de inglaterra, hizo 14 goles jugando de suplente.. claro que le vio las orejas al lobo y salio por patas a tiempo. Figo: un año y punto. Zidane se retiro por puro asco, porque por futbol llego a la final de la copa del mundo. Beckham... ¿Donde esta el beckham del manchester? Ronaldo duro mientras del bosque estaba ahi para manejarlo, raul esta literalmente carbonizado, cannavaro de risa, diarra, bueno para los que no lo vieron jugar con el lyon, parecia una pantera y ahora es un gatito ahogado, del robinho magico que hacia cosas mas fantasticas que ronaldinho (a dinho nadie le critica por tirar un tacon) no hemos visto ni dos bicicletas, nos cargamos a mcmanaman, solari, portillo (mejor goleador de todos los tiempos del filial, el del gol a 40 mts y la clasificacion frente al borussia), makelele, flavio (ni era tan bueno en el depor, ni tan malo como lo que vimos), morientes (ahora en el valencia si vale) y asi una lista eterna. Desde que se fue del bosque (que gano la octava con equipo desahuciado) lo unico que hemos aguantado es un circo de cuarta a cargo de las directivas, entrenadores incapaces (luxa..... no le doy a entrenar ni el equipo de mi pueblo)o con el arroz pasado (capello estaba para los 90 ahora cualquiera le da una leccion tactica). Si alguien se cree que esto lo arregla c. ronaldo va de culo. Yo de hecho le recomendaria que se quede en el manchester o a lo sumo fiche por el barça si quiere tener una carrera dentro de 3 años. Los alucinados de la prensa (as y marca) deberian dejar de hablar de la "aureola" del madrid, porque aqui lo unico que queda es la nube de olor a pescado pasado.

10 baudilio, día

La excitación del momento. Hummmm. La excitación del momento conduce a situaciones que no voy a explicitar aquí pues seguro que los niños nos leen; o nos puede llevar a decir una tontería en un momento inoportuno; o nos puede llevar a darle una colleja a alguien que tengamos enfrente; la excitación es una parte fundamental de una máquina eléctrica, pero eso es muy árido para alguien de letras. Pero que la excitación ayude a desmarcarse y meter goles ... Raro. Y luego el momento. ¿Qué clase de momento? De tener algo que ver el momento ya me estoy relamiendo pensando en las chuletas: si al debut nos referimos luego vendrán los treinta días del debut (otros dos goles) y luego el último partido en San Siro (otros dos). Glup. Rico, rico.

11 taros, día

Lo que pasa es ya lo ha dicho Capello (copiaré de un periódico deportivo): "-Ronaldo ha marcado hoy dos goles con el Milán. -Es otro campeonato. -¿A qué se refiere? -En este momento el fútbol más difícil se encuentra en algunos partidos en el campeonato inglés y español." En resumen, que Ronaldo lo tiene sencillo en un campeonato tan poco competitivo y poco defensivo como el calcio. Además la culpa del mal juego es de los árbitros, etc, etc...

12 SrHernan, día

http://libertadepalabras.blogspot.com/ Tengo 24 años y desde que tengo uso de razón, soy madridista. No vivo del fútbol y no debería sufrir por él, pero no puedo evitar el asco que me provoca la hipocresía del señor Villar Mir, así como la actitud del impresentable que tenemos como Presidente del club. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Juan Manuel, y espero que pronto tengamos un Presidente que realmente quiera al Real Madrid, cosa que no ocurre desde que el Señor Santiago Bernabeu abandonó lo presidencia. Por otra parte,y tal y como he dicho en el blog de Pío Moa, quería darte a tí también mi más sincera enhorabuena: si Pilar Bardem, amiga de terroristas, se dedica a insultaros, es señal de que estáis haciendo una gran labor. Un fuerte abrazo desde Almería. Escribiría mas cosas, pero tengo prisa por depositar mi "no" por el Estatuto andaluz :) http://libertadepalabras.blogspot.com/

13 UrbanMin, día

Bueno, ya que los medios pasan abierta y descaradamente de comentar deportivamente partidos del Madrid, vamos a hacerlo por aquí. Podríamos hasta convertirnos en una referencia ;-) . Antes de nada lo fácil: el árbitro. Se vio descaradamente hacia dónde orientó su show, pero no tuvo influencia demostrable en el resultado. Al Madrid se le vio incompetente en ataque y al Betis muy aguerrido y competente en la presión y en la defensa, y relativamente bien al contragolpe aunque no brilló. Dejo para peritos más expertos si la ley del embudo del árbitro jugó algún papel importante en todo esto, pero su influencia en el marcador es, como poco, no demostrable. Más que desmarques, que sí hubo algunos (aunque hubo cierta tendencia a conducir demasiado), yo eché en falta más competencia en el centro del campo, y no hablo de "creatividad" ni de espíritus del más allá sino de oficio: hubo muchos "errores no forzados" en esa parte del campo, muchas pérdidas de balón absolutamente estúpidas, típicas de los solteros o casados menos expertos, pero que deberían avergonzar a cualquier profesional. En otros partidos del Madrid, incluso malos, faltaba creatividad pero no trabajo competente en el centro del campo a este nivel. En la delantera hubo falta de puntería y la defensa estuvo OK aunque no perfecta.

14 UrbanMin, día

Taros: no tergiverses a nadie ni a Capello. Lo del "típico fútbol defensivo italiano" es una etiqueta comparable a "PP fachas" cuya justificación última es maniquea y no futbolística: "ataque = alegría, belleza, vida; defensa = tristeza, fealdad"; y cuyo mantenimiento en España se debe a la nacionalidad del "demonio Capello". Pista: a Cannavaro (creo que italiano) le dieron un par de premios tal vez equivocados, pero no manipulados. A menos que el mundo del fútbol, o la OTAN, o la masonería, o Al Qaeda, o algo capaz de controlar al universo de voto que tenían esos premios, sean capellistas a muerte y se hayan conjurado para echarle un capote. "-Ronaldo ha marcado hoy dos goles con el Milán. -Es otro campeonato. -¿A qué se refiere? -En este momento el fútbol más difícil se encuentra en algunos partidos en el campeonato inglés y español." Diáfano: según Capello, donde más difícil lo tendría Ronaldo es en Inglaterra y en España. Esto no es un dogma de fe y se puede discutir con argumentos futbolísticos, pero no con etiquetas mediáticas averiadas que se mantienen ad Capellem. Personalmente conozco poco el fútbol de Italia y de Inglaterra. Pero si he de fiarme del criterio de Capello, Ronaldo marcará en Italia más goles que a lo que nos tenía habituados en España. Al fútbol de la liga española no lo calificaría de defensivo, está a otro nivel. Es fútbol total. Se defiende con el cuchillo entre los dientes pero no se plantan autobuses en el área. El trabajo defensivo comienza en la delantera y tiene su máxima intensidad en el centro del campo. El Madrid lleva muchos más años que tres tropezando con este tipo de juego. El Deportivo de La Coruña nos lo hace particularmente bien, sobre todo en su campo. El Betis de ayer estaba en esa onda.

15 Cascorro, día

Muy buenas tardes a todos. Para no apartarme del estado actual del Real Madrid, renuncio a comentar la situación o la evolución deportivas. Lo haré cuando el club recupere la naturaleza que le es propia y deje de ser la oficina de imagen de un Narciso desvergonzado, que no sólo carece de decoro, principios, pundonor y lo que hay que tener, sino que además no creo que jamás llegue a tener nada de lo dicho. ¡En fin! A lo que vamos. Pregunta para los expertos. Creo que la Comunidad de Madrid tiene amplísimas competencias deportivas. ¿No podría, bien de oficio, bien a instancia de parte, anular la normativa ésa del voto por correo? No creo que ni el actual ocupante del sillón ni ninguno de los posibles sucesores que ahora se adivinan lo haga aunque le aspen. Agradeceré aclaración. Le felicito una vez más por su bitácora. PD.- Acabo de oír que esta tarde acude al programa de deportes de Telemadrid una persona física que dice llamarse Predrag Mijatovic y ser Director Deportivo del Real Madrid; el segundo extremo habrá que confirmarlo con pruebas aplastantes. La publicidad del antedicho programa asegura que el presunto director responderá a todas las dudas que actualmente agobian a los de Concha Espina. Me conforme con que no amplíe muchas de esas dudas. Pero si de verdad piensa hablar de todas, el programa puede acabar el martes. ¡Qué emoción! Y Gaspar Rosetti, ¿qué piensa de todo esto?

16 baudilio, día

Efectivamente. Capello no solo es infinitamente bueno, sabio, justo y principio y fin de todas las cosas, sino que además es el más alto, el más guapo y el más rubio. Y si él dice que en la liga italiana es más fácil meter goles que en la inglesa (donde los mete hasta Baptista) verdad indiscutible es. Claro que si el exponente del triunfante fútbol total son el Deportivo y el Betis me entra una duda ¿no sería mejor ponerse en manos de Fernández o Caparrós que en las de Capello? Ay, madre qué lio, esto va en contra de mi primer párrafo, donde admito que Capello es dios y Mijatovic su profeta. Ya no sé ni donde estoy. Que alguien me lo aclare.

17 hirvalui, día

Es justo reconocer que el partido del Madrid anoche fue nefasto. Los pocos que corrían lo hacen como sin cabeza, sin un sentido claro. Léase Van Nistelrooy, Raúl, Sergio Ramos o Reyes. Coincido con Urbanmind en que el árbitro, una vez más, desayudó al equipo aunque esta vez no fue tan determinante como en otras ocasiones. Probablemente uno de los jugadores béticos (no recuerdo el nombre) debió ser expulsado por doble amarilla tras un codazo a escasísimos metros del colegiado, que debía estar hablando por móvil. Lo del Betis y las simulaciones de lesiones provoca vergüenza. Algunos dirán que España es asín, pero lo cierto es que España es como la hacemos los españoles. Y así nos luce el pelo. Dice Robinho que a Capello no le gusta su fútbol. Si es este su fútbol a mí tampoco. En lugar de hacer el llorica delante de los micrófonos debería dedicarse a regatear a algún defensa o incluso algún centrocampista para variar. Reyes lo sustituyó un ratito y lo hizo mejor sin hacerlo demasiado bien.

18 hirvalui, día

PS: El corporativismo de los árbitros resulta bastante asqueante. Incapaces de hacer una crítica abierta a un compañero o excompañero.

19 UrbanMin, día

Baudillo: el partido italiano en que Ronaldo marcó 2 goles terminó con Milán 4 Siena 3 . En el Madrid 0 Betis 0 de ayer pudo haber habido algún "accidente" en forma de gol, pero 7 goles ni echando narcótico en el agua de defensas y centrocampistas defensivos de ambos equipos y llamando luego al Fuentes ése para los ofensivos. Por lo que se vio, cualquier cosa por encima de 2-1 ó 1-2 tenía probabilidad menor que la de que te toquen 10 primitivas seguidas, jugando 10 apuestas simples en total. En partidos recientes con cuatro goles del Madrid (en uno al menos), los cuatro de Nistelroy. Yo no he dicho que Deportivo y Betis sean exponente de algo, sino que practican ese algo, y también he dicho en hilos anteriores que en esta liga cualquier "tonto" hace relojes, y buenos. El problema que nos pierde es el de pensar en términos de "categoría": A tiene o debe tener más "categoría" que B luego debe ganar, y hacerlo bonito y pitorreándose del contrario y humillando. El Real Madrid sería archiduque, o conde, o marqués, y el Real Betis sería plebeyo, y eso bastaría. Y para rechifla, los árbitros nos salen republicanos :-D .

20 taros, día

Solo por curiosidad, cuantos goles marca el máximo goleador de la liga italiana? cuantos marca el pichichi de la liga española? cuantos marca el máximo goleador de la premier? Pues eso. Ya no tergiverso más. Hasta Cannavaro, Samuel, Materazzi, etc...son buenos defensores en la liga italiana, que allí defienden todos. En cualquier caso si Ronaldo estuviera en la liga portuguesa (os acordais de Jardel bota de oro todos los años?), estaría de acuerdo con Capello. Pero tratandose de la liga italiana, o cuando me intentan vender que la culpa de los males del madrid es de los arbitros, pues tengo la sensación de que me intentan tomar el pelo, que Capello se cree que yo soy imbecil y él el más listo. Y eso me joroba más aun de lo mal que juega mi equipo. Pues nada felicidades para el que se lo compre, que será más feliz.

21 alber130, día

Estoy convencido de que si presidiera el club Villar Mir el equipo estaría igual o incluso peor. No hay más que recordar las proezas y comportamientos de este señor durante sus años de directivo, que han sido muchos. A ver si después de ésta decide ya retirarse para siempre y no se vuelve a presentar. Lo mismo para el ínclito Calderón, a ver si después de la enésima vergüenza del Sábado tiene lo que hay que tener para irse ya a su casa, sin esperar a Junio y no volver a acercarse por el palco hasta el final de sus días. Respecto a Ronaldo, no hace más que insistir en mi teoría, que vengo repitiendo cansínamente y constantemente en mis intervenciones en este blog: "lo que ocurre en el Madrid no es culpa de los jugadores", aunque parezca un poco increíble, ya que, como es evidente son ellos los que saltan al campo. El problema está en la dirección, en el trío calavera actual y en lo desastrosamente mal que lo hizo Florentino durante sus dos últimos años. Y mientras a dirigir el Madrid no llegue alguien con dos dedos de frente y muchas ganas de trabajar para y por el club, esto lo único que hará será ir de mal en peor.