Menú

El significado de los tiempos verbales

Si algo podemos afirmar sin tener que esperar a que el pelotón entre en las calles de París es que Alberto Contador ganará este Tour de Francia en contra de la voluntad, expresada en todas y cada una de sus decisiones, de Johan Bruyneel. No sé de dónde se saca el director deportivo de Astana eso de que han sabido controlar la tensión interna; Contador ha sabido controlar magníficamente su propia tensión, multiplicada por tres desde el preciso instante en que se pudo comprobar que el belga apostaba por su amigo del alma Lance Armstrong, ese con el que mantiene una relación incomparable con el resto de ciclistas. En Annecy, Contador se encontró más huérfano que nunca aunque, según me confesaba el viernes en El Tirachinas, él ya sabía que esto iba a ocurrir desde mucho antes. Efectivamente, tal y como dijo tras la etapa del Mont Ventoux, ha ganado dos carreras: la del hotel y la de la carretera.

Aquí viene a colación aquella maravillosa anécdota que cuentan acerca de Winston Churchill. La primera vez que entró en la Cámara de los Comunes y ocupó su escaño, miró al frente y, señalando a los laboristas, le dijo a un veterano diputado conservador: "¿Así que esos son nuestros enemigos?"... "No, hijo, no", le contestó, "esos de ahí son nuestros adversarios; a nuestros enemigos los tienes detrás". Los hermanos Schleck sólo eran adversarios de Contador porque a sus verdaderos enemigos, y empezando por su jefe, estaban en casa. No veo nada malo en la actitud ganadora de Armstrong. Si el americano no se hubiera mostrado tan competitivo le habríamos criticado porque ya no era el mismo de antes. No se ganan siete Tours de Francia sin carácter y ambición. Desde que se confirmó que Armstrong correría el Tour de 2009 supimos que no iría como cicloturista y en 2010, desde su propio equipo, volverá a intentarlo. Pero lo que no tiene perdón es la actitud de Bruyneel, favoreciendo siempre al mismo.

Por otro lado, Contador también tiene razón al afirmar que la fotografía del podio de París será histórica. Armstrong, que no tiene lo que quiere porque perseguía la victoria, ha dado una lección al conseguir la tercera plaza cuando está a punto de cumplir 38 años y llevaba 4 sin competir al máximo nivel. Alberto, que sí tiene lo que quiere y lo que indudablemente se merece, aparecerá en lo más alto del cajón, dos puestos por encima de uno de los mejores ciclistas de toda la historia. Y el año que viene, Dios dirá. No sé si nos encontramos o no ante el nuevo Miguel Induráin, lo que sí creo es que Alberto Contador va a ganar algún Tour de Francia más. Como no creo que Armstrong le vaya a hacer una oferta para que se vaya con él y con Johan a RadioShak, la próxima temporada podrá vivirla sin tanta tensión y con la seguridad de que nadie cuestione su liderazgo. Armstrong ha sido el mejor ciclista del mundo. Contador es el mejor ciclista del mundo. Hay veces que a los más grandes les cuesta un poco asimilar el significado de los tiempos verbales.

Herramientas

86
comentarios
1 kons, día

Primero!!!! Espero que como ALO dentro de hora y media XDD

2 kons, día

Joder!!!!! Vete a Ferrari, mañana, c.oño. Y De La Rosa, justificando a los mecánicos, patético ¿Cuántas veces hizo esta táctica de tres paradas Schumacher y cuántas veces se le salió la rueda? A lo mejor DLR se está buscando un volante en Renault el año que viene...

3 Nottias, día

Es indigno que el mejor piloto del momento tenga que aguantar a los cenutrios del box, que se la hacen un día si y otro también. Pobre Fernando. Y encima el Jaimito de líder, !vaya día!.

4 Osiris, día

Juanma, das pie al debate raulista, jaja

5 elmarque, día

Esperemos que Massa sé recupere sin daños cerebrales. El que no sé si se podrá recuperar es Mourinho,internado desde el sabado de urgencia y sedado ante la preocupación del equipo médico, parece ser que ante la llegada de E'too y el pago de casi cincuenta millones por el trueque con Slatan, un ataque de risa constante y agudo han dado con el bueno de Mo en el hospital.No le permiten leer periódicos deportivos ni ver la tele, por una posible recaida. saludos

6 agitprop, día

No podría estar más de acuerdo con Juanma, para variar. Quizás (uno es así) criticaría el que defienda a Armstrong. Por mucho que haya sido un gran campeón, eso no le disculpa de comportarse como un trepa y un mal compañero. No creo que ganara sus 7 tours conspirando con su director contra sus compañeros de equipo, pero bueno, nos está dando qué pensar. En todo caso, está visto que segundas partes nunca fueron buenas, y Armstrong en la suya está logrando quedar a la altura del betún. De Bruyneel ya se ha dicho todo. Espero que quede como Koeman, para que ya no le contraten ni para entrenar un equipo de grillos. Mención aparte para Lemond y su salida de tono. Alguien, quizás algún periodista (no estoy queriendo decir que los periodistas deban hacer preguntas inteligentes, Dios me libre), debería preguntarle a Lemond qué tomaba él para ganar un par de tours, aparte de agua. Gasolina, supongo, por cómo le han quedado las neuronas.

7 Rojo4, día

Al final ha dicho Lobato que el médico personal de Massa ha hablado con los médicos y ha dicho que no hay daño cerebral. Van a dejarlo otro día en obesrvación y le harán más pruebas. Hombre, DLR sólo intenta ser benigno con los errores ajenos y que no se empiece a lloriquear. El mecánico de la rueda se dio cuenta, se ve que le está tocando el tapacubos, lo que no entiendo es cómo el de la piruleta le da la salida, si es ese el que no se entera o el idiota de la rueda se queda tocando como un idiota sin decir ni hacer nada.

8 agitprop, día

A ver, DLR no quiere hacer sangre. Cuanto mayor es la cagada, menos hiriente trata de ser. Y esta ha sido una cagada tamaño brontosaurio. Espero que despidan al que la cagó, al que lo contrató y al que contrató al que lo contrató. Claro que tampoco se puede pedir a los italianos que sean serios y trabajadores; entonces serían alemanes. Ya ya puestos a hablar de morderse la lengua, menudo es Fernando Alonso. Yo en su lugar, me bajo del coche, les digo que pilote su p... madre, y no me vuelven a ver el pelo.

9 Osiris, día

Qué gran himno tenemos. En Francia tenía que ser :)

10 Osiris, día

Sancionan a Renault, que no podrá competir en Valencia. Es por imprudencia en el cambio de la rueda dichosa. Qué arte tienen.

11 kons, día

Pues, una semanita más de vacaciones para Fernando. Total, para lo que le queda en Renault... Aunque no creo que se cumpla, después del "éxito" de Valencia del año pasado, como no corra Fernando no va a ir ni el Kiko. ¡Ah, no! que corre Alguersuari y estamos cerquita de Cataluña. No hay problema, se llenará el circuito.

12 Osiris, día

¿Quién colocó y cómo el muellecito que saltó por los aires del GP Brown?

13 Rojo4, día

Joooooooooooootaaaaa. En fin, la FIA tiene razón. Se vio que el mecánico se había dado cuenta. Menos mal que los neumáticos son de Bridgestone. Los hace Renaul y vemos a Alonso pegarse con rueadas cuadradas.

14 alber130, día

Lo del equipo de FA no tiene nombre, máxime cuando no es la primera vez. Gracias a Dios el año que viene estará en Ferrari y los perderá de vista para siempre. La sanción a Renault también demuestra lo cenutrios que son en la FIA. EL próximo Gran Premio es en España y deciden impedir al piloto que más gente puede acercar al circuito que no corra. Estas cosas me hacen recordar siempre la célebra frase de Albert Einstein: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero". ¡¡Felicidades de nuevo a Alberto!!! Estoy convencido que no sólo va a igualar a Indurain, sino que lo va a superar y va a igualar a Lance, a pesar de tanto memo y tanta mala gente que rodea el mundo del ciclismo. Empezando por su propio equipo y terminando por los organizadores del Tour. Dicen por ahí que estamos padecieno una pandemia de gripe A, yo creo que hay una segunda, provocada por la expansión acelerada de una estupidez salvaje sin límites y para la que no existe vacuna conocida.

15 Rojo4, día

Osiris, no es lo mismo. Lo de BrawnGP fue un problema que no se pudo prever, que no se tenía idea y que de hecho tras ocurrir no estaban seguros. Lo de la rueda de Alonso se ve en la repetición que el mecánico veía que estaba mal puesta, se le ve dar golpes al tapacubos, que lo veía suelto y no dijo ni mu. Lo malo es que hacen que Alonso pague dos veces por el mismo error (y Piquet una, si no le echan antes) y eso es injusto. Debería ser una fuerte multa al equipo, o quitarle los puntos que logre la próxima carrera del mundial de constructores.

16 Osiris, día

Bueno, habría que ver la grabación de cómo se montó esa pieza en el coche de Barrichello. De todos modos ya sé que exagero algo, pero es que me parece injusto que el piloto sea sancionado. No sé si habría habido sanción a Renault sin el precedente de Massa.

17 taros, día

La sanción perjudica a muchos que no tienen culpa de nada: pilotos, patrocinadores de renault, patrocinadores y organizadores del gran premio de Valencia, aficionados que se han gastado un pastón para ver a Alonso...

18 Osiris, día

Eso me acababa de comentar un compañero: imagina que tienes una entrada para ver a Alonso en Valencia. ¿A qué memo plantas una denuncia en el juzgado por daños y perjuicios por lo que acaba de hacer la FIA?

19 erzuru, día

Buenas tardes. Lo del himno ha sido de traca. Suena a recochineo. Tampoco diré que lo hayan hecho a propósito, pero cosas como esta me casan completamente con la cosa grimosa que tenemos de Presidente de Gobierno. Taros: a Mata no ¿y a Drenthe, el doble, si?...aparte de los 13 o 14 millones del fichaje. Me lo expliquen, please. Y lo siento, no sé donde vives, pero da igual lo mediocre que esté o deje de estar el Atleti. La afición del Atleti odia al Madrid...algunos, creo yo, odian más al Madrid que quieren a su equipo. Al Atleti nunca se le debe vender el chico más prometedor de la cantera. Percival: ¿también sabes lo que hubiera hecho Florentino con Mata?...alucinao, me dejas, amigo. ¿También das por hecho que hubiese encabronado a Robinho como lo hizo Pedja?...ahora te vendo a cambio de Cristiano, ahora no te vendo...¡ejemplo de planificación y buen hacer, coño!. Mas alucinao me sigues dejando. ¿Las cifras goleadores de Eto'o en su ultima temporada?, fantástico argumento: por esa regla de tres, Salva Ballesta hubiera acabado en el Madrid. ¿1-5 en el Bernabeu?,¿la final de copa?...más fantásticos argumentos...valorar a jugadores por partidos sueltos. Ahora me explico porqué Drenthe ha acabado en el Madrid. El paroxismo de la planificación, oiga. De jugadas maestras no me hables, porque para jugada maestra la planificación de la pasada temporada que ha acabado con un triplitillo y un 2-6...¡ah!, coñe se me había olvidado que Pedja no tiene nada qué ver...Pedja nunca tiene nada qué ver. En la eurochapuza, tampoco. Pues será verdad eso que dices de que FP no yerra nunca, a la vista de cómo ha sido su vuelta. Único en el mundo no creo que sea, eso sí, prefiero la versión mala de FP elevada a la enésima potencia que al multiimputado. Al menos sabemos que no seremos la casa de Tocamerroque. Y otra vez Eto'o...jugador que dijo que no quería venir al Madrid, que quería irse al Barça...igual que Cazorla, Villa y unos cuántos más...

20 Eddie79, día

Algunos se van a coger un empacho al tener que comerse sus palabras de ayer sobre que siempre vamos de víctimas y tal, que hablamos con patrioterismo barato, con el episodio del podio de París, como bien han dicho por aquí, en Francia tenía que ser..... Para el que se de por aludido. Grande Contador! Será mejor que Induráin.

21 Osiris, día

Eddie Habría que añadir, no obstante, que no creo que en Nueva Zelanda sean antiespañoles (recuerden el episodio del himno de Priego ante las orejas incrédulas del equipo de Copa Davis), pero lo de hoy en el podio ha sido de traca.

22 erzuru, día

...y sigo con Eto'o. Le recuerdo, al menos, una pretemporada con el Madrid. Y también recuerdo que el super entrenador D. Vicente, tuvo varias ocasiones para reclamarle...no lo hizo, el sabrá porqué. También dicen que desechó a Silva por bajito...su motivos tendría. No sé chico, pero Sergio Ramos (¿te suena?), creo que vino por recomendación expresa de Sacchi. También vinieron Baptista y Robinho. Dudo mucho que por cualquiera de los fichajes del amigo Pedja nos sacudiesen 42 millones de euros (algunas malas lenguas dicen que fueron 50 y que por el camino se perdieron 8, pero ese es otro tema). Yo también leo algunos testimonios y, en fin,...que si Florentino recibió un equipo campeón...mismo equipo más Figo y Makele...una liga, con el super entrenador D. Vicente. Mismos testimonios, Florentino dejó una mi.erda de equipo, casi mismo equipo, más Van Nistelrooy y Diarrá, fundamentalmente, con Capello de entrenador y...¡tachán!, una liga. Me lo explique. Pues parece ser que ni recibió un equipo tan campeón, ni dejó una mi.erda. ¡Ah!, se me había olvidado que Florentino es el demonio y la gran masa de socios del Madrid no lo hemos sabido captar...solo unos pocos elegidos lo saben. Me chachís, el pobre Parejo. Me gusta éste chico. Me parece muy bueno y ya veremos. Lo han tenido que vender...¿por qué habrán tenido que vender a este chaval?...¿no será porque mañana se van a juntar en el vestuario 34 tios?, ¿no será que a los que quieren largar los primeros, no hay manera de colocarlos porque un figura, no hace mucho tiempo, decidió que Heinze ganase 4.5 millones de euros?...por ejemplo, ¿no será que hay por ahí unos contratos vitalicios inexplicables que no hay manera de meter mano?. Yo creo que Parejo es, ahora mismo, bastante más jugador de futbol que Gago, quien, al parecer le gusta mucho a Valdano, inexplicablemente. Pedja y Valdano deben compartir extraños gustos, porque al pobre Parejo lo mandaron a esparragar a Inglaterra el años pasado...en fin.

23 Osiris, día

Lo de Priego fue en Australia, no en Nueva Zelanda.

24 auseva, día

¿Priego? ¿Cuenca? . Hay salir de casa con gorra chavales. ¿es que no escuchais a la ministra? Era el Himno de Rafael Riego ,liberal asturiano, de Tuña (Tineo).

25 kavernni, día

Eddie, no sé si debo darme por aludiudo o no, en cualquier caso te dire que podria pensar que has montado una operación alo James Bond para plantarte en Paris, dar el cambiazo al cd del himno y asi poider decir que tenias razón, hay gente capaz de hacer cosas asi... por decir que tenian razón. Por favor no llames a un nuevo 2 de mayo ¿eh? tranquilin

26 Osiris, día

¿Quién ha dicho Priego? Dos cosquis habría que darle.

27 Osiris, día

auseva ¿Sabes lo más grande? Que he buscado en la wiki dónde se celebró aquella eliminatoria de la Davis. Y he buscado por Riego, claro. Después me ha pasado como al mecánico de Renault. Ea, castigado para el próximo hilo :)

28 tururu73, día

Lo de los franceses no tiene nombre, nos la dan una y otra vez. Si es al reves la que lian es pequeña (caso Santos Sierra - Atletico de Madrid). Nos pasa porque en este pais de pandereta no tenemos orgullo. Con un par mañana montaba unos controles de la ost... en la frontera, y retenia todo lo que pudiera a todos esos moritos con matricula francesa que necesitan venir a coger un ferry a este pais subdesarrollado. Ojo por ojo...

29 tururu73, día

Por cierto, Alonso bien sancionado. Sabia que la rueda podia salir despedida en cualquier momento, golpear a cualquier otro piloto, y pese a ello sigue conduciendo. Debe ser que no se acordaba de lo que le paso la semana pasada a un chaval en una categoria inferior.

30 Rojo4, día

No, tururu, porque Alonso creía que era un pinchazo. Parte de lo que la FIA dice es que Alonso se comunica con el equipo para decir que tiene una rueda pinchada y el equipo, sabiendo lo que pasa, no le dice nada.

31 soncugat, día

La vida es bella! Hoy ha nacido mi hija. Sus tres hermanos están felices, la Madre (sí, con mayúsculas, se lo merece!) está tremendamente feliz. Y yo, mezcla de orgullo henchido, emoción que embriaga, felicidad incontenida, algo indescriptible.... Gracias a Dios por la Vida, que es maravillosa. Un saludo a todos!

32 Osiris, día

Voy leyendo por ahí y por aquí y entendiendo que la sanción es correcta, se ajusta al reglamento. Además parece que hay mala fe en el equipo que, como dice Rojo, no avisa a Alonso de cuál es el problema. ¡Enhorabuena soncugat!

33 kavernni, día

Enhorabuena soncugat

34 auseva, día

Osiris. Seguro que estabas pensando en ganadores españoles del Tour y por eso te salió Priego . El lugar de nacimiento del malogrado Luis Ocaña. Tururu73 . ¿No estarás tú en Francia verdad? . Lo digo para empezar a cerrar las fronteras ahora mismo. En fin . Grande Contador. Uno de los nuestros. Lo del himno, me extraña que fuera intencionado . Justo después de sonar el himno no-español se acerca Hinault al podio, Alberto se lo comenta y se ve como el Caimán le dice que después, que no se preocupe. Yo, el error, lo disculpo. Después de tantos años sin que suene el himno español en Paris les debió ser difícil encontrarlo. Además con la bandera acertaron. Lo mismo pudieron haber izado una señera. Si pensáramos mal , pensaríamos en un boicot francés a nuestros héroes en el día de hoy . Pero al mecánico de Renault seguro que se le empañó la visera del casco y por eso no vio la rueda mal colocada . En serio. Para mi no es comparable al error de McLaren en 2006, por que si bien es posible el error humano lo que no se puede admitir es que el tipo compruebe la rueda y se haga el sueco , o el danés . La sanción al equipo es totalmente justa. Sabiendo que la rueda estaba mal colocada y viendo las imágenes tendrían que haberle dicho a Alonso que aparcase en el arcén y esperase a la grúa. Cualquiera de los trozos del tapacubos podría haber armado una buena . Por no decir la rueda. Y todo eso con el reciente y desgraciado fallecimiento de Surtees jr. y el tremendo accidente de Massa, del que BrawnGP, por cierto, se ha ido de rositas. Ahora bien. Con el piloto se han cebado. Pero esta claro que le han pasado la factura de su apoyo a la FOTA en el conflicto . En Valencia debe de estar tirando cohetes de alegría. Por que encima tampoco va Nelsinho. ¿y la imagen de Briatore largándose antes de acabar la carrera? P.D. Enhorabuena Soncugat.

35 Rojo4, día

¡Enohrabuena, soncugat! Qué grande cuando uno tiene tal bendición.

36 Iago, día

Mi más cordial enhorabuena Soncugat: A tumbarse en el sofá a ver al ganador de la Champions 09-10. Escrito queda tal día como hoy. @percival:Errores los cometen y cometemos todos, pero aunque solo sea por una cuestión de imagen, la comparación de Florentino con cualquier tiempo pasado reciente está fuera de lugar. Saludos.

37 Dedalus, día

Enhorabuena por tu reciente alegría Soncugat. Que la disfrutes lo máximo posible. Después de ver la primera parte, se percibe claramente que hay buenas voluntades y ganas de jugar bien. No obstante, falta coger los "automatismos". Lo mejor ha sido el juego de Benzema, que promete tardes de gloria. También me quedo, sorprendentemente, con el partido que está haciendo Drenthe, con más cabeza que en otros partidos (No era difícil). Ha puesto un par de pases con mucho sentido. Cristiano está nervioso y fallón. Creo que quiere hacer las cosas demasiado rápido. Necesita tranquilidad. Buen equipo los saudíes estos, al menos en el apartado físico y táctico: quizá no sean una maravilla, pero aquellos aspectos futbolísticos que no da el talento los tienen bien trabajados. Más sesudos análisis al final del partido.

38 Osiris, día

Me parece que de acuerdo contigo Dedalus en el análisis del partido. También destacaría que veo a Sneijder muy enchufado. Es curioso que esté jugando la defensa suplente con el resto del equipo titular, salvo Kaká, a falta de más fichajes. El otro once que se podría formar si no viniera nadie más sería: Casillas S. Ramos Pepe Albiol Marcelo Diarra Guti Kaká Granero (Robben) Higuaín V. Nistelroy

39 kons, día

soncugat Muchas felicidades, tú sí que eres grande Grande Contador también, ya lleva dos A ver si hace el mundial en ruta. El maillot arcoiris le queda bien. tururu73 #29 Necio. ¿Ves culé? Aquí tienes un ejemplo auseva #34 Como bien dices, la maFIA se venga. Lo normal conociendo al que la preside... Buenas noches Saludos

40 elcapita, día

Muy buenas y calurosas noches desde la Sierra madrileña amigos. Tras varios meses de mucho trabao y otras actividades que me han ocupado mucho tiempo, me congratulo de volver( aunque sea solo por unos días y con poco tiempo, pues en breve me voy de vacaciones) a este gran Blog. Sinceramente, he echado mucho de menos el poder participar con la frecuencia de antes, y el leeros. El bochornoso episodio del himno me ha jodid.o bastante la tarde. Me cuesta mucho creer que todo se haya debido a una incompetencia manifiesta, a un error mayúsculo de la organización del Tour. Pero vamos a ver: ¿cómo demonios se pueden equivocar a la hora de interpretar el himno nacional de España, cuando jamás había ocurrido chapuza tan ignominiosa en las 9 victorias precedentes de los españoles-1 de Pedro Delgado, las 5 de Indurain, la de Contador del 2007 y la de Sastre del 2008?. Piensa mal y acertarrás...a mi todo esto me suena a premeditación y alevosía. Para colmo, luego lo "arreglan" tocando el himno a toda velocidad y "gracias" a que Contador debía subir nuevamente al podio dado que el Astana venció por equipos No hay más que ver los abucheos miserabels en plan hooligan que el público francés le "dedicó" a Nadal en el último Roland Garros. Sea un acto de negligencia inexcusable( para mi, lo menos probable), o bien una acción dolosa, premeditada y canallesca con el ánimo de indignar a millones de españoles( y esto último parece lo más probable), la cuestión es que la imagen del Tour ha quedado totamente en entredicho. Son ellos mismos los que se ponen a al altura del barro con semejantes actuaciones. Y mientras, el tont.o del Carlos de Andrés y Pedro Delgado( qué decepción Perico, parece mentira), poco menos que descojonándose, en lugar de criticar con dureza al Tour y dejar ben claro que el himno nacional de un país es sagrado, y que se ha faltado al respeto a millones de españoles. Mientras, el mono Liisavetsky diciendo que " no paasa nada, es una anécdota".

41 percival, día

A tenor de los cambios que acaba de hacer Pellegrini, persiste el bonus.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Y los goles del que tiene el bonus. Felicidades soncugat.

43 elcapita, día

El problema es que los farnceses siguen llevando bastante mal el que los españoles les "levantemos" año tras año el Tour y el Roland Garros, dos emblemáticas competiciones de máximo renombre internacional en las que ellos no ganan, respectivamente, desde hace 25 y 26 años. Como no se vista Hinault de corto otra vez jodid.o lo llevan. El ciclismo francés es un erial, con un presente y un futuro más desolador que el paisaje lunar del Mont Ventoux. Si al menos tuviéramos unas autoridaded deportivas nacionales dignas de tal calificativo....pero no. Lissa el infame dice que esto es solo una "anécdota". Y ahí le vemos, aplaudiendo como un soberano majadero cuando se están riendo en su cara( y en la de todos los españoles). En mi opinión, si hubiera sido solo un grave error, este se hubiera corregido al instante, cortando los acordes del himno equivocado e interpretando de inmediato la marcha Real Granadera( uséase, el himno nacional de España). O ahora va a resultar que después de haberlo tocado correctamente en 8 ocasiones durante los últimso 20 años, la organización del Tour no encuentra la pieza. Tiene cojone.s. Imagino que la oranización del Tour habrña pedido ya disculpas por su "error"( si eso es un error, yo soy Elvis revivido). Y para colmo, me ha sentadoespecialmente mal el ver cómo Carlos de Andrés y Pedro Delgado, en lugar de expresar indignación o, como mínimo, un evidente malestar ante tan enorme esperpento....le quitan hierro y por momentos se ríen. Parece mentira Pedro Delgado, que tú que estuviste ahí, en lo más alto, en el 87, haciendo vibrar a toda España, demuestres con tu actitud verbenera que un acto tan solemne, emotivo y lleno de sentimiento como es el escichar los acordes del himno nacional, te importe una mierd.a Si mañana escribes en el Marca criticando con dureza al Tour, para mi solo será un atenuante en tu decepcionante actitud. La reación debía haberse producido al momento.

44 Dedalus, día

Capi, qué gusto disfrutar de nuevo de tu vehemencia. Te doy la razón en lo del himno: la única que lo parecía tener claro era Esperanza, que afirmó que si esto pasa a la inversa los franceses nos montan un incidente diplomático. Ahora, mi prometido análisis fin de partido: Necesitamos el doble pivote. Se recuperaba tarde, mal y nunca. Raúl y Benzema bajando a buscarla al mediocampo. Torres y Drenthe recibiendo como laterales que doblan... ¡a más de 40 metros! Demasiado espacio. Gago ha sido, de larguísimo, el peor del partido. No vale, y punto, y nos lo ha demostrado sobradas veces. Para esto metemos a Diarrà I que al menos se ganan metros, aunque el fichaje de X. Alonso hoy me parece más deseable que nunca. Bien Benzema, gran jugada para darle a Raúl el pase. El Capi define con acierto. Sneijder también muy acertado. CR no ha hecho gran cosa, e Higuaín sigue sobrepresionado. Me ha gustado, a pesar de su infantil error en el saque de banda, Drenthe. La defensa era muy floja, pero es normal teniendo en cuenta que nuestros centrales hoy eran de corte muy lento. Vamos a sufrir mucho sin Pepe: quizá para los primeros partidos sea necesario usar a Ramos de central y a Torres de lateral derecho. Lass sigue pareciéndome de otro planeta, aunque hoy estaba un poco faltoso. Pero vamos, a mí también me pondría nervioso jugar al lado de Gago primero y después de Guti. Para defensores del súpertalento del canterano: hoy no le ha salido ni un pase decente de siete intentados (Hablo de los pases difíciles, claro). Cuando dentro de cinco partidos le salga, ya vendrán Segurola & Co. a hacerle la corte.

45 percival, día

Será el gol y no los goles, Rodríguez. Que yo sepa metió uno (y muy bien que se revolvió). Pero el argumento de la cantidad de goles no sirve porque un jugador a quien usted llama 'bluff sobrevalorado' metió más que Raúl el año pasado jugando menos partidos que Raúl. En fin, bonus para titular otros cinco partidos porque hoy marcó. Y así seguiremos: en 180 minutos Benzemá e Higuaín no han jugado juntos. Y Cristiano Ronaldo, del que Pellegrini dijo que le quería como delantero, no juega como tal. Mira que es pronto para sacar conclusiones, pero es que canta que no veas. El más viejo jugando más minutos que nuestros flamantes jasps. Relegando a jugadores que como Robben e Higuaín le dan bastantes vueltas. Como decía Erzuru, naftalina. El reverso del soplo de aire que ha traído la salida de Granero. No entiendo lo que dice Dedalus de que necesitamos doble pivote cuando resulta que hemos jugado con doble pivote. Si la plantilla no da para eso porque Gago no da la talla, juguemos de otra forma. Además, falta Kaká. Yo he visto problemas de circulación de balón y desde luego que eso no lo va a arreglar Diarrá I. Y bien que lo sabes, estimado profesor.

46 Rojo4, día

He visto algo más de la mitad de partido. mucho mejor que el de los irlandeses, pero aún muy mal. Mucho problema para mover el balón, ninguna jugada con ideas claras, los laterales cruzando balones desde el quinto pino, un montón de tiros lejanos, no se llega al área contraria, juegan acelerados (je, se diría que Pellegrini va a entrar en un momento en fm-base y escribir "help please!! Game cheats, 56 shots and can't win! wtf????"). Ronaldo fastidiado con sus fallos, lo que está bien, pero parece demasiado pendiente de hacer jugadas bonitas y mucha bicicleta innecesariamente, no sé si es no tomárselo en serio, haberle afectado las demagogias y querer jugar demasiado bonito siempre o, como ya dije en el primer partido, lo hace por practicar esos movimientos y tenerlos finos cuando el partido importe. Me hace gracia lo que dice el Iglesias de que juegue siempre igual, con un estilo. O sea, predecible y con una fórmula definida para anularlo :P.

47 percival, día

Erzuru, sólo he hecho una pregunta sobre Mata, una elucubración. Yo, desde luego, veo bien que el Real Madrid no acceda a una pretensión como la que plantó su representante. Ya pasó algo similar con Mista. No me parece que FP hubiese accedido, no lo veo su estilo. No accedió a subirle el sueldo a Makelele, por ejemplo, que era un valor consagrado de su plantilla. Y si en mayo pasado viene el representante de Higuaín pidiendo seis kilos al año estoy convencido de que la respuesta de cualquier presidente tiene que ser un rotundo no. Como el que mereció Robinho. Frente a estos principios, me parece una locura y un despropósito la política de los contratos vitalicios. Algo que estamos pagando esta misma noche y lo que te rondaré. Sobre Etoo insistes en culpar a Del Bosque. Bien, el movimiento clave, que es su llegada al Barça se da sin Del Bosque. Pero como quieras, FP es Dios y jamás se equivoca. La culpa para Del Bosque porque un año y dos meses después de que no le renovaran por haber ganado sólo dos ligas y dos Champions, Del Bosque tiene la culpa de que el Madrid no seduzca a Etoo. También obvias interesadamente que nuestra penúltima liga se gana con Fabio Capello en el banquillo y con una demostración de actitud en el último tramo de la liga que contrasta soberanamente con el año anterior, cuando Salgado comía pipas en Mallorca. Y si te parece que una plantilla construida para la batuta de Pablo García es mejor que la que llevó Redondo para ganar la Octava Copa de Europa, estás en todo tu derecho y yo lo respeto. El equipo campeón y dominador era ése, el de 2006. El que ganó en París una piltrafa con suerte y un entrenador de mentira. Baptista fue una chorrada de fichaje. Un segundo delantero que pusieron a jugar de interior derecha. Eso es tirar el dinero. Aunque en la primera temporada de Schuster, cuando nos regalaron otra liga, hizo tres partidos muy buenos.

48 Eddie79, día

#25 kavernni: Sí, me has pillado, he sido yo el que ha dado el cambiazo del CD en los Campos Elíseos, nuestra conversación me dejó tal desazón que cogí el teléfono y llamé al encargado de la música del Tour, que me debía un favor, y el resto, lo has podido ver por TV. Es lo mismo de siempre. Llevas la bandera de España en el coche y eres un facha. Dices que ciertas actitudes reiteradas de los franceses denotan antiespañolismo según tu opinión y te dicen que tranquilo! no llames otro 2 de mayo.. Por gente así, que prefiere pasar del tema, que dice que no pasa nada, que es una anécdota, hoy a Contador, a un compatriota nuestro -porque Contador no es inglés, ni francés, es español mal que le pese a algunos- le han j.odido un momento que tanto él como muchos de nosotros hemos soñado con vivir alguna vez. Así nos luce el pelo. Por lo demás, tranquilo, que no llamaré a ningún 2 de mayo, porque no lo creo necesario y tampoco creo que tenga el suficiente poder de convocatoria. En cuanto al caso del himno de Riego de la Davis en Australia, Osiris, efectivamente no creo que allí sean antiespañoles, pero olvidas un dato, fue interpretado al principio de la competición, no al final como en París, por lo que no es descabellado pensar que se hizo para empezar a ganar la final de la Davis antes de la disputa en pista. Grandes los post del elcapita, poco más que añadir. En cuanto al Real Madrid, no trago, a ese equipo hay que hacerle 4 goles como mínimo. No entiendo aún ciertas alineaciones como la de Drenthe o Gago, el partido entero que se ha jugado el Capitán, o el darle tan pocos minutos a Higuaín. Mal empezamos, espero que cambie esto en los próximos días o empezaremos como la presión mediática inunda al madridismo antes de comenzar ninguna competición. Buenas noches.

49 taros, día

erzuru, solo he dicho que a mi me pareció bien que no se cediera al chantaje de un chaval que no era nadie ni había demostrado nada y exigía un puesto en la primera plantilla y un sueldo neto desproporcionado para su méritos en ese momento. Como desproporcionado fue lo que se pagó por Drenthe, Lass, Pepe, Gago o Higuaín, aunque en algún caso luego el resultado fuera bueno. Para mi el tema de Robinho es distinto, sin embargo. Al brasileño se le ninguneó, se le quiso vender, se le ofreció como moneda de cambio en el tema CR y cuando finalmente a Ronaldo no le pudieron fichar, el brasileño dijo que se quería ir donde fuera. Parecido al caso Villa, salvo que éste no se atrevió a dar el último paso. En el tema Jurado, si dejamos aparte sentimentalismos, se le vendió a un equipo de mitad de tabla un jugador, que por mucho que le llamaran "la joya de la cantera" se veia de lejos que no era jugador para el madrid. De hecho yo creo que tampoco es jugador para el atleti. Se firmó además opción de recompra por si ocurría un milagro y el chaval mutaba en primo de Maradona, cosa que no ocurrió por cierto. Por ir a contracorriente a mi se me plantea una pregunta: es mejor Granero que Van der Vart? Quiero decir, que si ya está el holandés en la plantilla, si no ha pedido aumento de sueldo, si además en la plantilla sobran 6 o 7 jugadores, era necesario gastar dinero, fichar a Granero y aumentar el problema? Que va a aportar Granero que no pudiera hacer VdV? Me temo que solamente poder presumir de haber cumplido en parte una promesa y españolizar la plantlla.

50 taros, día

Respecto al partido de ayer, nada que no supieramos: -Es pretemporada y los jugadores están agotados. -Faltan centrocampistas que jueguen al fútbol. El equipo se parte en defensa-ataque sin transición. Gago no es jugador para ser titular en el madrid, le queda enorme, pero además las distancias entre los defensas/centrocampistas defensivos y los delanteros es muy grande. Por muchos delanteros buenos que se tenga, el equipo necesita equilibrarse con más centro del campo. -Se necesita un lateral izquierdo. -Por mal que pueda estar Ramos, es imprescindible en este equipo, sus suplentes no son lo que quiere Pellegrini. -Ayer Raul jugó todos los minutos, supongo que porque mañana no va a jugar, los demás si lo harán y necesitaban descanso. Aunque marcara el gol, rechina verle en un equipo en el que CR, Benzema y Sneijder juegan a otra velocidad.

51 strangel, día

Ayer, cámara de vídeo en mano, y contentísimo, puse a mi nena de 6 meses a ver a Contador en el podio y a oir el himno de ... Dinamarca (según dijo Perico). Mientras en casa terminabamos de insultar a medio planeta salió por allí Jaime Lissavetzki aplaudiendo a rabiar y con cara de felicidad incontenida. Seguro que ha sido un error humano (no me imagino al CD con el himno de Dinamarca planeando esto) y todos tenemos cosas más importantes que hacer ... ¿He dicho todos?. No. El Secretario de Estado para el deporte está allí para asegurarse de que esto no ocurra y si ocurre, poner cara de circunstancias (vamos de mucha mala ostia, y que se le vea protestar y hacer gestos de que algo no funciona). A mi nena le he dicho que tranquila, que verá muchas veces a Contador oir el himno de España en a finales de Julio en Paris.

52 Osiris, día

Decimos que Valdano y Pellegrini confían demasiado en Gago, cuando lo cierto es que le buscan sustituto.

53 ostane, día

Buenos días, Contador se debería haber bajado del podium al escuchar un himno que no era el español. Demasiada tendencia a ser políticamente correctos. La entrevista que le hacen a Alonso después de desaguisado de la rueda, es una muestra de que el año que viene no sigue en Renault. En otras circunstancias, hubiera tenido los ojos inyectados en sangre. Ayer demostró que ya no tiene ganas ni de protestar. Madrid: necesita centro del campo, que no tenemos. No se genera fútbol.

54 Osiris, día

En Marca se preguntan medio en broma si Alonso puede correr con un Ferrari en Valencia y en el As van un poco más allá. http://www.marca.com/2009/07/27/motor/formula1/1248674916.html http://www.as.com/motor/articulo/alonso-podria-correr-ferrari-valencia/dasmot/20090727dasdaimot_1/Tes

55 ostane, día

soncugat, ¡felicidades!

56 percival, día

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-cuela-focos-cristiano-benzema/dasopi/20090727dasdaiopi_2/Tes

57 percival, día

Taros, VdV tiene el estigma. Pero en Granero se ven otras características: creo que tiene más recorrido y es mucho más mediocampista que el holandés. El holandés, por su parte, creo que se ajusta mucho al patrón que demanda Pellegrini de tocar, asociarse y no conducir el balón en exceso. Ninguno de los dos son tan megabuenos como Jurado o Parejo, pero hacen lo que buenamente pueden.

58 cocoom, día

Lo primero es lo primero. Enhorabuena soncugat. Felicita a la Madre y recibid un fuerte y caluroso abrazo. Leñe, el capi Haddock, por aquí. Cuanto de bueno y en tan poco espacio de tiempo. Otro abrazo. ropalo, tenías razón, me quedé corto con tururu73. Otro que se le puede aplicar el refrán del tonto que ha cogido la linde. tururu73, oxigénate chico, que sino no piensas. kavernni, chico, háztelo mirar ... Por cierto, muy progre eso de mentar el dos de mayo. De traca. Y los franceses, también conocidos como gabachos, por actos como este que sufrimos ayer, a lo suyo, es decir, a tocarnos los webos. Les da lo mismo la hora, el lugar ó la estación del año, el caso es incordiar. Pues eso, que, me pasó como a strangel, lo que pasa que mis hijos tienen 7 y 5 años y, el mayor, en cuanto comenzó a sonar el himno dijo: Papá, ese no es el himno de España. ¿Pero Contador no es español?. Pues eso, el que quiera entender que entienda. El progrerío y toda la chusma de alrededor no le dan importancia a estas cosas. Así nos luce el pelo y así nos lo toman cuando cruzamos los Pirineos ó el Estrecho, que para el caso, es lo mismo. Eso sí, al inefable Moratinos últimamente lo vemos muy activo, entre delincuentes, léase la especie esa de mono que es Gobernador de Gibraltar ó, ahora mismo en camino, le veremos al lado del gorila rojo Cháves. Al final va a ser cierto que el Moratinos es una monada ... por lo menos entre simios se mueve de maravilla. Por cierto, grande no, grandísimo Contador. Y encima aguantar a los franceses. Eso sí, la imagen de Armstrong, impagable ...Venga, Bruyneel, coge de la mano al yankee y a seguir la linde. Prefiero no comentar lo del GP de F1 de Hungría. No lo escribí aquí porque no tuve ocasión, pero estaba seguro de que ING-Reanult F1 Team la cagaría una vez más. Como me jo.de acertar algunas veces. Veo, por vuestros comentarios, que hice bien jugar una partidita de mus en vez de ver el partido del RM. Buenos días a tod@s.

59 percival, día

Miguel Ángel Moratinos no vio al gobernador de Gibraltar en su visita. Ese cargo lo ocupa Sir Robert Fulton y no es una figura electa. Moratinos se entrevistó con el señor Peter Caruana, a la sazón ministro principal del Peñón (democráticamente elegido) y con su homólogo británico, el Foreign Officer David Miliband. El señor Caruana, que fue jurista antes que político, no tiene en su haber imputaciones o sospechas de hechos delictivos. Tampoco se le conoce característica alguna que impida categorizarle como humano. Quizás el apelativo de "mono" lo imponga Cocoom por haber nacido el hombre en Gibraltar. Mal vamos si descalificamos simplemente por el origen de una persona.

60 manuel82, día

Osiris #52, no parece que vaya a llegar sustituto de gago sí o sí, porque que sepamos no hay plan B si lo de Xabi no sale y lo que es peor, no parece que haya intención de vender a Gago ni tampoco muchas ofertas por él. Atención que nos podemos comer a Gago de titular todo el año.. Ojalá me equivoque

61 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Serán goles, percival, g-o-l-e-s, puesto que yo no me refiero sólo al gol de ayer -que, por cierto, lo marcó también Raúl- sino a todos los goles que ha marcado a lo largo de su carrera el gran capitán. Tengo que reconocer que empiezas pronto tu tarea de demonización; afortunadamente, Raúl también empieza pronto a llevarte la contraría. Y sí, por supuesto, Higuaín es un "bluff" sobrevalorado.

62 Osiris, día

Pues no, no lo es.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Pues sí.

64 Osiris, día

Pues ea.

65 percival, día

Si Higuaín mete más goles que Raúl, señor Rodríguez. Y fabrica más goles que Higuaín. Si se trata de carrera, Salgado debiera sentar a Sergio Ramos. Y Van Nistelrooy a Benzemá o quien se tercie. El promedio goles/minutos de las últimas siete temporadas de Raúl es bien discreto. Su juego, francamente deplorable. Si usted sostiene que el Raúl de hoy es igual de bueno que el de sus mejores años le hace un flaco favor a nuestro capitán. Porque nuestro capitán fue un jugadorazo. Y por muy farruco que usted se ponga, ayer metió un gol. Ni más ni menos. Supongo que será bastante para considerar que ni Ronaldo ni Benzemá le pueden toser un minuto a nuestro emblema.

66 COPELAND, día

EMHO no se puede vivir del pasado. Salvando las distancias en favor del americano, Raúl es el Armstrong del Real Madrid. Cierto que marca goles. Desde hace unos (pocos) años, sólo frente a rivales de escasa entidad, desapareciendo en partidos decisivos. Su presencia condiciona tácticamente la formación del equipo y a diferencia de otros grandes jugadores no ha sabido reconvertirse a posiciones más atrasadas donde la décima de segundo de anticipación no es tan decisiva como en punta de ataque. Grande, Raúl. El más grande hasta la fecha de todos los jugadores españoles. Pero su época pasó y su decadencia es evidente incluso para quienes lo defienden a capa y espada. El que haya marcado 300 y pico goles no justifica su titularidad incuestionable. Ahora bien, si Pellegrini lo pone ahora en partidos intrascendentes, con menos de 1/4 de entrada en el Coliseo para justificar que está bajo de forma y apartarlo en los decisivos, será para hacerle un monmumento.

67 erzuru, día

Buenos dias. ¿VdV tiene estigma?, ¿qué será eso del estigma?, ¿por qué tendrá VdV estigma y Lass no, por ejemplo?, Pepe tampoco parece tener estigma, ni Higuaín, ni parece ser que Sneijder. A ver si lo del estigma consiste simplemente en ser un jugador innecesario y cobrando un pastón. ¿Baptista también tuvo estigma?...¡ah, no! el caso de Baptista (50 goles con el Sevilla en dos temporadas), no es de estigma, es que su fichaje era una chorrada...y el de VdV, no claro. ¿Hablamos de megabuenos?...yo creo que el megabueno por excelencia es Gago, a ese no hay quien lo gane. ¡Vaya ojimetro el del super director técnico!...y por un cojón de mico que nos salió el gachó. Eran otros tiempos, inmejorables, cuando se trataba de fichar a mediocres, el dinero sobraba...eso sí a un tipo de la cantera (declarado mejor jugador sub-19 del torneo de esa categoría) el dinero ya no sobraba. Y llama la atención que ese mismo criterio sirviera para gastarse 13 millones de euros en un tipo como Drenthe (con sueldo que seguramente doblará o triplicará lo que pedía Mata). Curiosidades de la vida. ¡AAhhhh!, pero que malisisisisimo es Florentino porque por estigmas a superjugadorazos como VdV...el demonio...y para rematarnos del todo, encima parece ser que se quiere librar de Heinze y de Drenthe, a los que también ha puesto el estigma. Imperdonable después de los temporadones que han hecho. El diablo Florentino que ahora no quiere fichar a Alonso, me cachís. Otras cosas. Eso de que se veía de lejos que Jurado no era jugador para el Madrid...no sé yo. Vaya vista de águila. Lástima que esa vista no se aplicara por ejemplo a Gago. Un tipo que es capaz de ver que Jurado no vale para el Madrid, debería haber visto lo otro. No sé yo. ¿Sentimentalismos?...no lo tengo muy claro. Recuerdo un 0-6 y el jolgorio de algunos..."a nosotros nos han metido seis y vosotros váis a perder la liga", añadían algunos. Y estuvo a punto de suceder. ¿Vender?...ni el agua milagrosa de los utilleros.

68 cocoom, día

percival, es hablar del progrerío y saltas como un resorte. En el pecado llevas la penitencia. Bueno en ese pecado y en el de aburrirme, no voy a generalizar por si acaso, aunque creo que aburres a más de uno, de sobremanera con Del Bosque, presunto entrenador, Mijatovic y su buen hacer y, en general, con la defensa del multiimputado Calderón y sus adláteres. También en tu odio irracional a FP. Esto último igual es fundado. Por cierto, no sabes si Moratinos vió ó no al Gobernador de Gibraltar, ó, ¿estabas allí?. Perdón por minusvalorar al mono gribraltareño Caruana en su cargo. Cosas del directo. Caruana, ministro principal de una cueva de piratas, tan pirata ó más que los que se cobijan bajo su manto protector. Eso de que no tiene sospechas, vamos a dejarlo estar ... por el momento. Salu2

69 kons, día

Pues sí lo es

70 Osiris, día

Pues tampoco :)

71 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Como siempre, mezclas muchas cosas para aturullar al personal y la verdad es que no tengo ganas de discutir acerca del sexo de los ángeles. Yo propongo que seas tú quien ocupe el banquillo del Real Madrid. Y, por cierto, por supuesto que ni Cristiano Ronaldo ni Benzema pueden toser a Raúl...

72 percival, día

Supongo que Jurado no ha sido el medio centro de Boca Juniors, Erzuru, pero puedo estar equivocado. Como bien dices, unos fichajes cuajan y otros no, es ley de fútbol. Difícilmente te puedes equivocar fichando a Zidane, el problema es que nadie tiene dinero para fichar a 25 Zidanes para cada demarcación del campo. Se habrán equivocado con Gago como se equivocó Capello con Emerson como se equivocó Del Bosque con Flavio como se equivocaron con Pablo García. Es corriente equivocarse en el Madrid con los medio centros. También creíamos que se habían equivocado con Lass, por ejemplo. Y hay que esperar, seguro que los apocalípticos empiezan a echar pestes de Ronaldo como no sobresalga en su próximo partido. No pasa nada. En este sentido, me parece correcta la prudencia del entrenador. Cocoom, el señor al que usted llama mono no creo que encaje en el concepto de 'progre'. Su partido representa a la parte conservadora del electorado, aunque ciertamente comparece con siglas socialdemócratas. Pero los socialistas son los de la oposición. Precisamente, los que se han quejado porque Moratinos dijo en Gibraltar que la soberanía es una reclamación irrenunciable. Conviene informarse mejor antes que opinar con tanta vehemencia. Pero es normal lo que dices a la vista de la desinformación con que algunos medios han adornado la visita y la reunión (que ha sido la tercera de este jaez, no la primera como alguno denuncia). Y sí, estaba allí y Moratinos no se vio con el gobernador. Sobre la cueva de piratas, tú estarás informado, pero no conozco a ninguno. Sí te puedo decir que grandes empresas españolas cobran mucho dinero por prestar servicios en Gibraltar. Ignoro si estas empresas con traidoras a nuestra causa. Por ejemplo Dragados, de nuestro FP, que construye la nueva terminal del aeropuerto. El contrato asciende a 60 millones de euros.

73 percival, día

No tengo esa capacidad que me atribuye, Rodríguez. Me limito a opinar de lo que veo. Para el banquillo mejor que traigan a Aguirre. Mañana no jugará Raúl y es motivo suficiente para pedir la cabeza de Pellegrini. O por qué no Juande Ramos again. Quién sabe, lo mismo ya hay cena concertada entre el emblema, Ginés y el míster para empezar a atar los cabos.

74 erzuru, día

Percival, sigues tergiversando. ¿Yo he dicho que D. Vicente tiene la culpa de que Eto'o acabara en el Barça?...amigo, ya no sé lo que hacer...bueno, a ver si ahora cuela: Yo culpo a D. Vicente de no reclamar a Eto'o, cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, es decir, hizo lo mismito que Florentino (no traerlo cuando pudo) a nivel directivo. Él único culpable de que Eto'o acabara en el Barça es el mismo Eto'o. No quiso venir y punto. Cazorla tampoco...y no hay más. Y si el diablo Florentino, que no da ni una, es el responsable de que Eto'o esté en el Barcelona, habrá que convenir entonces, que dicha responsabilidad la tiene que compartir con D. Vicente. Curioso el caso del Sr. Pérez. No da ni una y solo le ha faltado el palio para entrar en el Bernabeu...¡qué cosas más raras!...será el estigma. Utilizas la información a tu conveniencia, me parece bien, estás en tu derecho. Lo malo es que todo tiene un reverso. Por ejemplo, tu comparas la liga del Salgado comiendo pipas, con la liga de Capello. Sea pues: ¡qué diferencia aquella eliminatoria de Champions contra el Bayern!...2-0, en el Bernabeu...el mejor partido del Madrid en Champions en el Bernabeu que mi memoria recuerde...igualico que el ultimo bochorno contra el Liverpool...cero goles en 180 minutos. ¿Ves?, hay datos para todos los gustos. Del mismo modo comparas a Pablo García con Redondo. Bueno, ¿por qué no comparas a Zidane con VdV, el estigmatizado?. Y no hombre, no. El equipo superdominador fue el del 2000 que, con Figo y Makelele más el superentrenador, solo ganó la liga...raro caso de equipo dominador. El del 2006 era una m.ierda, como tú muy bien sabes. Lástima...yo quisiera para mi equipo un par de mi.erdas como aquellas...el medio actor o Roberto Carlos, por no hablar de Sergio Ramos (fichaje de Sacchi). Y así podemos seguir hasta el inifinto. Todos se han equivocado y todas han tenido aciertos. Solo que hay actuaciones que no son errores y que dan lugar a imputaciones en los juzgados.

75 quique19, día

Buen día a todos, Ahí, ahí D. Juanma, atízenos con los goles de Raúl. Lleva Vd. toda la razón. El Madrid se gasta 200 millones de Euros y consigue empatar con los árabes esos. Las carcajadas de los rivales ya empiezan a ser mosqueantes. Y encima resulta que tras fichar a CR y a Benzemá, el bueno es el q

76 cocoom, día

Si al que yo llamaba progre era a Moratinos. Y me llamas vehemente ... Casinos, tráfico de drogas, vaciado de tanques de petroleros en aguas jurisdiccionales españolas, mafias consentidas que operan en España y un largo etcétera de desagravios. Sino lo quieres ver, no lo veas. Lo que es la primera vez es que un Ministro del desGobierno de España pisa suelo gibraltareño en casi 300 años. Claro el ministro es progre de un gobierno progre encabezado por ZPánfilo, al que veremos en Septiembre en Rodiezmo diciendo bufonadas y memeces ... ah, y hundiendo un poco más a España en el caos ... si es que se puede. Que no percival, que no. Que las ruedas de molino, para el oasis.

77 cocoom, día

Lo de tergiversar es también muy progre. Ven lo que quieren ver y oyen lo que quieren oir. Eso sí, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

78 percival, día

Erzuru, ese 2-0 fue una pasada. Qué partido de Figo!!! Lamentablemente, en la era Calderón no se hizo ningún fichaje comparable a Zidane. Lo más cercano ha sido atar a Cristiano. Y tarde porque llevaban prometiendo una primera figura desde hace tres años. El 2006 fue una mala temporada con el agravante de que venía predecida por otras dos malas temporadas. En mi opinión la siguiente fue mejor, sobre todo en actitud. Creo que el ciclo de Roberto Carlos terminó cuando tenía que terminar. Incluso ese mismo año, aun participando decisivamente en la victoria de Huelva, cometió un error brutal contra el Bayern. Ese vacío es irremplazable, pero había que dar el paso. El que no se está dando con Raúl. Un saludo.

79 percival, día

Es verdad, a Caruana lo llamaste mono. Es a lo que yo he dado respuesta, Cocoom, y tú atribuyes esa respuesta a que me has mencionado al "progrerío". Hay un casino, del grupo Gala, en Gibraltar. Que yo sepa no tiene nada de ilegal. No hay índices sobresalientes de tráfico de drogas en Gibraltar; y mucho menos en comparación con el enorme trasiego del Estrecho con salida en Africa y destino en las costas andaluzas. No son "vaciados de tanques" sino operaciones de trasvase, lo que se llama bunkering. También se hacen en el lado "español" de la Bahía. Aunque en la parte gibraltareña del negocio Cepsa también juega su (lucrativo) papel.

80 quique19, día

(nchtsss, la dichosa tecla) digo que el bueno ya lo teníamos aquí, D. Raúl González Blanco. ¡Qué definición! Cómo usa su cuerpo para zafarse con ese central tan duro! Un golazo! Los sobrevaloradísimos Benzemá y CR y el bluff Higuaín, entusiasmados con su capitán. Si todo estaba tan bien, para qué tanta milonga? Bueno, pues segundo partido de pretemporada y todos tan tranquilos, como debe ser. Vendamos a CR y Benzema, que KK surtirá de balones a nuestro capitán. Y si no lo consigue, pues vendamos a KK. Supongo que tendremos que sufrir otro 2-6 para que algo cambie.

81 percival, día

Bueno, quique, ya dijeron que el gol fue propio de Ibrahimovic. A mí me pareció más 'salinero', pero es que soy antiraulista y no aprecio lo evidente. Lo bueno es que gracias a Raúl, Benzemá aprenderá a ser mejor jugador.

82 persek, día

Jauminha: Del hilo del capitán Von Trapp (de vacaciones me conecto cuando puedo): No había ironía en absoluto cuando cité el trabajo de Miguel Vidal respecto al palmarés de los deportistas mallorquines (bueno; un poco con los aldeanos paletos con lo de la petanca)(tampoco es exclusivo de Mallorca, y menos con las autonomías) Sólo quería engordar el currículum de los mallorquines, entre los que me encuentro; si bien es cierto que la fama e influencia de los deportistas que tú citabas es mucho mayor. Y ya puestos, citaré al montañero Tolo Quetglas, que de haber nacido en Cataluña o en el País Vasco, tendría un historial de narices (tiene mérito el suyo, cuando vive en una isla donde la montaña más alta mide 1.445 metros)

83 Rojo4, día

Bueno, vale. El atleti debería fichar a Drenthe. ¿O es que Drenthe no ha sido lateral del Real Madrid?

84 persek, día

De precisiones: Lemond ganó en la última contrarreloj a Fignon, en la edición de 1.989. Pedro Delgado ganó en 1.988.

85 cocoom, día

percival, pues para estar tan enterado como pareces, de casinos andas mal, sobre todo los on-line. ¿Qué tiene que ver que la refinería sea de Cepsa para que los barcos, de bandera la que sea, suelten la mier.da en la bahía?. ¿qué tiene que ver que Dragados construya una obra en el país, colonia, isla ó itsmo que sea?. Pues eso, siguen enrededando y tergiversando.

86 persek, día

Por último: Si hubiera sido Contador (ni en sueños llegaría), no me bajo del podium hasta que suene el himno español, versión larga a ser posible.