Menú

El seppuku del señor Resino

145
No entiendo a santo de qué tanta preocupación por el futuro profesional del señor Resino si Enrique Cerezo dijo hace bien poco que Abel sería el entrenador del Atlético de Madrid hasta la finalización de la actual temporada y Lázaro Albarracín, el eterno Lázaro, acaba de declarar que el veleño seguirá en el banquillo "pase lo que pase" ante el Chelsea. Estaba menos seguro Goirigolzarri en el BBVA que Resino en el Atleti. Me sigue llamando la atención lo dicho por Albarracín: "pase lo que pase". A eso le llamo yo tener un cheque en blanco. O en rojiblanco, el caso es tener un cheque. Pongamos por caso, ojalá no se cumpla, que el Atlético de Madrid pierde por 7 a 0 en Stamford Bridge, tres de Drogba, dos de Anelka, Ballack y Lampard... ¡Abel seguirá en el banquillo del Atlético de Madrid!... Jamás a lo largo de la historia del fútbol mundial se conoció un caso de mayor apoyo institucional a la labor de un entrenador.

Y ahora en serio. Hasta el partido de Pamplona a Abel sólo le quedaba el respaldo de un pequeño reducto del vestuario, un grupo, insignificante eso sí, de jugadores que seguían creyendo que el entrenador podía sacar esto adelante. Después del partido de Pamplona a Abel ya no le queda ni siquiera eso. A Resino, que para algo fue cocinero antes que fraile, no hay que explicarle que los futbolistas son unos egoístas patológicos y los directivos unos cínicos profesionales. El apoyo de Cerezo o Albarracín vale más o menos lo mismo que pueda valer un billete de 7 euros: en cuanto vean peligrar sus cabecitas prescindirán de él. Y en lo que a los jugadores se refiere da la sensación de que Abel haya entregado definitivamente la cuchara al salir diciendo, tras un dolorosísimo e inquietante 3-0 en contra, que "el carácter no se compra". Definitivamente se hizo ayer el seppuku.

Por supuesto que Abel no es el máximo culpable. Son incontables las veces que se ha equivocado negándose después a reconocerlo pero él no es el máximo culpable. Los máximos culpables de que el Atlético de Madrid esté decimoquinto en la clasificación general de la Liga a un punto del descenso y trece de la cabeza, que uno ya no sabe lo que es peor, son Agüero, Forlán, Simao y compañía. Porque el Atlético de Madrid no tiene calidad suficiente para ganar el campeonato pero tampoco está tan mal como para estar luchando con Xerez, Tenerife y Valladolid por evitar bajar a Segunda. El error no fue traer a Abel sino echar a la calle al hombre que había conseguido llevar al equipo hasta la Champions League después de 10 años de sequía. Pero claro, con Aguirre no se sabía a qué jugaba el equipo. Ahora sí se sabe. Y por eso precisamente, porque se sabe a qué juega el equipo con Abel, lo más probable es que se lo quiten de en medio "pase lo que pase" ante el Chelsea.
145
comentarios
Escribir comentario
1 txemafig, día

pole

2 cg, día

¡Vaya, me ha vuelto a pillar el toro! Repito:

En este blog se ha señalado repetidas veces como punto flaco de Casillas sus no-salidas. Y puede ser que en cierto tipo de jugadas, debido a ese quedarse bajo palos, el portero inspire menos confianza en los defensores por lo que tengan que ocupar un espacio que en principio sería competencia del guardameta. No sé, es lo que se me ocurre.

Al no salir tanto, Casillas queda expuesto a su genialidad. Lo bueno es que la tiene y mucha, pero no siempre. Hace un rato he leído un comentario interesante que decía que Casillas soluciona los problemas y Valdés los evita. Me parece bien visto. Con eso no pretendo decir que uno sea mejor que otro (para mí está claro que el nº1 es Casillas), sino que uno depende más de su genialidad y el otro de la anticipación. Me quedo con la genialidad, pero es interesante observar matices.

3 cocoom, día

cg (del otro canuto), en lo de salir y quedarse, creo que a Casillas se le acusa de no salir en los balones aéreos, punto claramente débil del mejor portero del mundo. Es más, creo que es su único lunar.

En cuanto a las salidas en los uno contra uno, no hay color, Casillas es el mejor. Valdés no es manco, pero no llega al nivel de Casillas.

No creo que eso sea empujar o atraer defensas, pero podría ser, porque esos conceptos no los tengo claros.

Vamos con el nuevo post...

4 cg, día

Para seppuku no os perdáis la película Harakiri (Seppuku) (1962) de Masaki Kobayashi. Es una auténtica joya, cine en mayúsculas... Ya la recomendé el otro día, perdonad, pero ¡es que es muy buena!

5 txemafig, día

porque será que me esperaba un articulo así.
Tranquilo blogger que ahora vienen a darle palos.

6 Pablo1, día

del otro hilo:

165. Pablo1, día 19 de Octubre de 2009 a las 16:35
A mi entender, comparar a Víctor Valdés con Iker Casillas, es como comparar a Gianni Bugno con Miguel Indurain. Gianni Bugno era un muy buen ciclista, muy completo, que tuvo la mala fortuna de coincidir en el tiempo con uno de los mejores ciclistas de la historia: nuestro Indurain.
Probablemente, de haber nacido tres o cuatro años antes, Gianni Bugno habría ganado algún que otro Tour. Pero nació cuando nació: qué le vamos a hacer.

7 Pablo1, día

Veamos si lo entiendo, aquí el blogger:

Por un lado, sostienes que el "máximo culpable" de la situación actual del Aleti no es Abel Resino, sino los jugadores. Vale.
Por otro lado, apuntas que el "error" (y lo entiendo como el punto clave de esta crisis) fue "echar a la calle al hombre que había conseguido llevar al equipo hasta la Champions League después de 10 años de sequía".

¿ero no habíamos quedado que la culpa es de los jugadores, y no del entrenador?

Y, por otro lado, te diré que en la era de Aguirre, el Aleti hizo el ridículo en innumerables ocasiones (y que me perdonen los colchoneros). Es que parece que lo vendes como una especie de panacea que vino a redimir al Aleti...y no.
¿Que lo clasificó para la Champions? Sí: y Abel Resino el año pasado.¿Y?

¿De verdad crees, Juanma, que de estar Aguirre en el banquillo atlético, el equipo estaría mejor de lo que está ahora?

¿No crees más bien que habría que apuntar más alto, y culpar a algún que otro directivo por fichar medianías para un histórico como el Aleti?

8 alber130, día

Bienvenido de vuelta elcapita. Me alegro mucho de volver a saber de ti. Ya pensaba que te había pasado algo. Espero que te recuperes pronto.

Al grano, que uno no tiene mucho tiempo. Seguimos igual, jugando a la nada absoluta, el sistema de juego del Madrid es cómo el triángulo de las Bermudas, un auténtico misterio, nadie ha conseguido aún averiguar ya no en qué consiste sino ni siquiera si existe. El señor ingeniero parece que se ha marcado como objetivo tenernos a todos en ascuas hasta que le echen, quizá ese día nos explique a todos a qué jugaba este equipo, creo que sólo él lo sabe, aunque tampoco estoy muy seguro de ello.

Espero que a Raúl le hayan metido un buen paquete, como mínimo la máxima sanción que tenga contemplada el club en su reglamento interno. Mira que meter dos goles ¿A quién se le ocurre semejante atrevimiento? ¿No habíamos quedado en que estaba muerto?

Creo que con Benzemá no hay que precipitarse, es muy joven, y este chico tiene madera, no tengo ninguna duda de que terminará inflándose a meter goles.

El intelectual argentino ése que mal dirije la selección de su país creo que también ha arremetido contra Messi, espero que a Laporta sepa lo que tiene que hacer con él y con sus antorchas. Tiene que ser todo un espectáculo un enfretamiento dialéctico entre el señor de la mamandurria y el señor de los gayumbos. ¡¡Qué tiemble Belén Estebán!! Se le acabó el chollo.

9 cocoom, día

Ufff, Don Juanma, el Sr. Resino, que no sé si se ha hecho el hara-kiri o no, está claro que algo le debió de haber hecho en esta vida o en la anterior.

¡¡¡Que manía le tiene!!!, por cierto, como a Pellegrini.
Ya que es usted tan dado a poner lo goles, partidos y records en general de Raúl Blanco, pues aquí le podemos poner lo mismo de Abel o de Pellegrini o del Sursum Korda.

Pues nada, Don Juanma, ajo y agua, como le dijo usted a percival hace un rato :P

10 ostane, día

Yo creo que Abel no es entrenador para el Atlético. Si le echamos en cara a Pellegrini el que no sabemos a qué quiere jugar, lo mismo podríamos decir de Abel, con el agravante de que lleva más tiempo en el banquillo colchonero.
No sé donde he leído una buena definición del Atlético: es como una de esas mujeres: buena delantera, nada de cerebro... y fácil de defensas.

11 ostane, día

Repesca:
Irlanda del Norte-Francia
Portugal-Bosnia
Grecia-Ucrania
Rusia-Eslovenia

12 Septiemb, día

Varias cosas:

Pienso que Benzemá mejorará en la misma medida en que mejore el Madrid. Su principal problema es que nos ha salido por 30 kilos y hasta hace dos telediarios, a un jugador por un precio así le exigías que metiese dos goles de chilena por partido.

Lo que si es cierto es que es temprano para juzgarle, tan cierto como que tampoco debe de ser pecado criticar sus actuaciones, que hasta el momento han sido bastante modestas y solo ha brillado con el partido resuelto y el rival roto.

Ambas cosas son compatibles: esperamos más de él y seguramente nos de más, pero por el momento su aportaciones están siendo bastante limitadas. También espero más de Xabi Alonso (si el Madrid adopta un sistema en el que él pinte algo, claro) y tampoco me canso de decir que ahora mismo es un alma en pena que vaga vestida de blanco.

El atleti ha apostado todas sus fichas a mantener en la plantilla al Kun y Forlan descuidando el resto de la plantilla y el resultado es este ¿La culpa es de Abel, de Pitarch o de más arriba?

En cuanto al debate de meter a Valdés en la selección creo que está en estos momento absolutamente perdido para los valedores de Valdés: si hay una posición en nuestra selección en la que todo funciona a la perfección es la portería; y encima a Reina (que es otro gran portero) parece tener muy bien asumido su función de calentar el banquillo ¿Para que arriesgar en introducir un cambio en algo que es muy difícil de mejorar?

13 kavernni, día

cocoom, ni Abel ni Pellegrini le han hecho nada a nuestro blogger es que considera a los entrenadores como "un mal necesario" a algunos ni siquiera los considera necesario.
Como Harry "El Sucio" que odiaba por igual a blancos, negros, chinos, judios,italianos, irlandeses etc. El Sr. Rodriguez es absolutamente democr�tico, no tiene prejuicios con ning�n tipo de entrenador: Amarrateguis, intelectuales del balon r, Chuletas, modestos, Sabios de Hortaleza, Rubios de Barakaldo, italianos adictos al jam�n ib�rico... por norma general considera que todos ellos ganan m�s de lo que se merecer�an, si adem�s entrenan al Real Madrid es que deber�an pagar por ese honor (1)
En el caso concreto que nos ocupa, me reconocer� usted D. Juanama que esta es una situaci�n muy habitual y no exclusiva del Pat�tico de Madrid, de hecho, creo que Schuster fue "confirmado" en varias ocasiones el a�o pasado, al igual que Juande, capelo etc. Lo que ocurre es que cuando un equiopo va mal los periodistas en un prodigioso alarde de originalidad, le preguntan al entrenador si se siente cuestionado, si ve peligrar su cabeza, si nota buitres en la grada...y lo mkismos a los responsables del club (2) y claro hay que decir lo que hay que decir. "El presidente me ha nombrado y puede cesarme" "confiamos a muerte en fulano", mientras que los periodistas empiezan a informar de contactos del club de turno con determinado entrenador, normalmente amiguete en paro del periodista que firma, para calentar el ambiente y si, finalmente se cesa al fulano poder decir "como ya adelant� Fulano ha sido destitui
(1) Lo cual es muy injusto porque si todos los entrenadores deben ingeniarselas para situar a 11 tios dentro del campo, un entrenador del R. Madrid debe ingeniasrselas para situar a 11 jugadores de blanco y uno de negro (y no me refioero a Casillas)
(2)

14 percival, día

Usted a lo mejor no se ha enterado, señor Rodríguez, pero el fútbol es un deporte que se vive al día.

Los números de Raúl son ilustrativos e impresionantes (los promedios un poco menos) pero no sirven en tiempo presente. Sirve el rendimiento sobre el campo. Y sin duda Raúl está muy bien para partidos en casa contra el Valladolid o en Copa contra el Irún.

Pero si de verdad quiere emplear el argumento cuantitativo, tenga la vergüenza de coger los números de la temporada pasada. Compare minutos y número de goles. Y si le sobra tiempo repase esos goles, los que se meten empujando la jugada de un compañero y los que tienen algo más. Y si le sobra tiempo repase cuántos goles se tradujeron en puntos y cuantos resultaron intrascendentes.
Descubrirá que su ídolo aportó menos, bastante menos, que el bluff sobrevalorado. De modo que habrá que buscar una descripción para quien hace menos que un bluff sobrevalorado.

Los números de hace ocho años no nos sirven porque entonces Raúl estaría en la selección y optando al Balón de Oro. En la selección con Baraja, Vicente, Marcelino y esa quinta. El pasado, glorioso pero pasado. Y Kluivert en el Barça de capitán.

Erzuru, con 21 años Casillas tenía dos Champions, a las que cooperó destacadamente. En el trayecto hacia la segunda tuvo ración de banquillo por haberse considerado que el otro portero estaba mejor que él.

Todo el apoyo para Benzema porque es el futuro, pero mejor que se gane los privilegios pronto porque la presión ya está aquí y el fundamentalismo raulista (que en realidad es antiraulista) no hace concesiones.

Si discutieron a Ronaldo o VN, si echan pestes del delantero que más hizo por nuestro club el año pasado, qué no harán con el francés. Ya le equiparan con Anelka.

15 cocoom, día

kavernni, totalmente fuera de lugar ese (1), pero bueno, más de lo mismo, sectarismo por doquier.

De todas formas, preferiría saber de primera mano, es decir, que Don Juama confirme o desmienta eso de que Abel le debe algo o le hizo algo en esta o en la vida anterior.

La verdad, que después de lo que has argumentado, permíteme que no tome en serio tú post.

Salu2

16 kavernni, día

Hombre Cocoom, permitame un poco de ironia que estamos a lunes, un lunes además casi invernal y por tanto es necesario caldear el ambiente,venga digamos que el "problema" que tiene un entrenador del Real Madrid, también lo tiene uno del Barça

17 ropalo, día

percival (14): Jo.der con mi idolatrado Patrick !!! En serio, percival, ¿llegó a ser capitán con el Barça? ¿No sería el típico partido de Copa Catalunya, donde el más veterano era él ?

Y yo sin mi video de sus 115 goles !!!

Saludos,

18 percival, día

Es falso que el blogger odie a todos los entrenadores: es aguirrista y durante un tiempo fue schusterista. Tampoco odia a Del Bosque.

Repaso la plantilla del Madrid y es ciertamente impresionante la cantidad de gol potencial que tiene el grupo. Quizás haya poco margen para la asociación (aunque yo sí vi buenas sensaciones en el arranque contra el Valladolid), pero Ronaldo, VN, Higuaín, Benzema y Raúl son jugadores de 15 goles mínimo por curso. (Más Kaká, Granero, VdV). Está claro que esa es una aritmética poco rigurosa (ya se hizo una parecida cuando vinieron Robson y Baptista y aquelló fue un fiasco porque la mitad del equipo jugaba descolocado). Pero es una pegada descomunal.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿A qué estamos? ¿A 19 de octubre?... Pues el 17 de octubre marcó dos goles. ¿Se puede vivir más al día?

20 percival, día

Sería capitán de figurar aún en la plantilla, Ropalo.

O no. Creo que en el Barça no rige el principio de la veteranía (si mal no recuerdo tuvistéis a Popescu con el brazalete en la que fue su primera temporada).

Otra cosa respecto al partido del sábado. Primero insistir en que el Madrid atacó menos en embudo y circuló mejor la pelota. Segundo, que esta vez sí hubieron ayudas a los laterales. Las percutieron los centrales, lo cual dejó al descubierto oceánicos espacios en el medio de la defensa.

Creo que el principal problema es que no tenemos la pelota.

Y que por sus características este equipo sería la tralla con un modelo más pensado para esperar, robar y matar.

De hecho así se ve en cuanto nos ponemos en ventaja y el rival tiene que exponer un poco más. Goleamos a todos.

21 flintoff, día

Ostane #11,
en Irlanda estan que trinan, hace unos meses preguntaron si en los play-offs había cabezas de serie y les dijeron que no. Hace 2 semanas, la FIFA, al ver que podia haber un Francia -Portugal y uno de ellos quedarse fuera, dijo que habia cabezas de serie, y para rematarles les ha tocado el cabeza de serie más fuerte.

22 auseva, día

Efectivamente, hoy es 19 de Octubre. Feliz día del Desarme a todos los carbayones del blog.

23 cocoom, día

percival, si enlazamos el final de tú #14, con la discusión que mantuvimos sobre la afición del Bernabeu, vemos que Benzema ya está estigmatizado por cierto sector ruidoso (no sé si además son aplaudidores de ídolos pretéritos) de dicho coliseo. Además, amenazan con estigmatizar a Xabi Alonso.

Eso, eso, leña al mono que es de trapo.

Eso sí, contra Moncho Calderone no se oían los pitos. Se vé que el viento es muy caprichoso en determinadas bocas.

Por cosas como las anteriores, silbadores y Calderone, la última temporada no hice tan siquiera ademán de acercarme al Bernabeu. Total iba a salir del campo de mal humor...

kavernni, sin problemas. Sé lo irónico que quieras, pero no me pareció muy acertado. Ruego me disculpes si consideras me he excedido. Da por retirada cualquier palabra que puedas considerar ofensiva.

Salu2

24 Septiemb, día

Kaverni:

Nuestro Juanma no siempre pensó así: hubo un “verano del amor” en el que nuestro blogger creyó que su corazón se desbordaba cuando Calderón desechó a Capello por Schuster. Aquel rubiales robó los sentidos de nuestro Juanma que creyó que de la noche a la mañana el alemán nos traería la excelencia y el “jogo bonito” de una tacada.

Varios meses se pasó nuestro blogger narrando como ibamos a cambiar el rácano y gris juego Capellista por el alegre y sublime de Schuster.

Resultó que el melenas doradas no solo no nos trajo eso sino que cuando cogía un micrófono no hacía más que despotricar contra todo periodista deportivo que se le ponía a tiro; algo a lo que nuestro Juanma es especialmente sensible.

El resultado es que el teutón hirió de tal manera los sentimientos de nuestro blogger que su carácter hacia los entrenadores (que según su teoría solo sirven para cesarlos en el momento adecuado) se agrió aún más.

Pero claro, la paradoja de nuestro Rodríguez preferido es que unos días los entrenadores son simplemente un factor insignificante en el juego de la plantilla y otros días resultan ser una parte importante del fracaso del equipo que entrenan. Algún día quizá nos explique como algo puede ser superfluo y determinante al mismo tiempo; pero supongo que a los que no compartimos su mentalidad Zen nos será muy dificil escuchar ese grito en medio del bosque.

25 percival, día

Bueno, Higuaín metió un gol muy bonito jugando apenas veinte minutos y usted ratifica que es un bluff sobrevalorado.

A ver en qué quedamos. Ah sí, en los números y cualidades de hace siete años.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Cuando Higuaín logre una cuarta parte de los goles que ha conseguido Raúl volvemos a hablar.

27 flintoff, día

El Atleti necesita un cambio de entrenador.
¡Que fichen a Maradona!

28 auseva, día

En vez del día del Desarme algunos parece que celebran el día del amor.
Lewis Hamilton: "Sólo hay amor entre Alonso y yo"

Love is in the air ..... la la la la la .....

29 ojalanci, día

Hola a todos,

Quería contaros que el sábado, a las 9 y 23 de la mañana, nació Eva, mi segunda hija. Fue un parto prematuro, a los 7 meses y medio de gestación, pero afortunadamente la niña está muy bien y su madre también: hoy le han dado el alta a mi mujer, de hecho. Eva tendrá que quedarse en la incubadora dos o tres semanas, hasta que alcance un buen peso (nació con 2,270 kilos) y complete la maduración. Pero no tiene ningún problema añadido, así que esperamos trenerla pronto en casa. De hecho, en pocos minutos salgo para el hospital a hacerle la última visita del día y ver cómo come, de momento, por sonda; esperamos que mañana o pasado mi mujer pueda ya darle directamente de mamar.

Imaginaréis que no he seguido el blog estos días. Prometo ponerme al día pronto. Pero antes que nada quería compartir mi felicidad con todos vosotros

Un abrazo

30 percival, día

Rodríguez tendrá la dicha este miércoles de ver nuevamente en directo a Ronaldinho, el jugador que tanto echa de menos el Barça por culpa de aquella nefasta decisión de Guardiola.

Yo creo que la teoría del blogger sobre los entrenadores se refuerza esencialmente cuando ganamos la Eurocopa con Aragonés y su "convocatoria surrealista".

Y lo del triplete después de 'Cruyffito necesita traductor' fue ya el acabose.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Felicidades ojalanci. Eres un hombre afortunado.

32 Dedalus, día

De acuerdo con Percival en una serie de cosas: Principalmente, que el Madrid necesita tener más el balón. Contra el Valladolid, mientras se tuvo, se jugó decentemente. En cuanto el equipo bajó la concentración (Punto clarísimo a mejorar por Pelle) fue cuando se empeoró considerablemente.

Y es que tener el balón no quiere decir que haya que atacar con pausa como el Barça: no tenemos a Xavi, sino a Xabi. Las jugadas ofensivas tienen que ser más directas, pero también tienen que ser muchas más.

Con objeto de asegurar esta posesión veo factible el empleo de la Doble D famosa: no dejar salir al rival de su campo merced a una "defensa" muy adelantada. Y, harto de tópicos sobre los futbolistas africanos, ninguno de los Diarrás son mancos en el mantenimiento de la pelota.

Yo sigo apostando por Benzema. Cierto es que juega fuera de sitio, pero tendrá que adaptarse. Por características se parece a Torres en el L'pool (Caída a banda, velocidad, etc.) Deberá emular eso y aprender a moverse en un equipo cuyos jugadores de arriba destacan, precisamente, por su movilidad. Cuestión de acoplarse. El que más chungo lo tiene en este papel es, precisamente, el que tiene la pelota por detrás (Menor visión de la situación). Pero aprenderá. Es un jugador listo, como ya ha demostrado en alguna jugada colectiva bien bonita (Y en varias intentadas en las que sus compañeros no lo leyeron bien).

Topic of the day: Abel me cae bien, y creo que lo que consiguió el año pasado fue enorme. Pero es que el Atleti parece el perro flaco: todo le son pulgas. Como morlako, no veo solución hasta que no se desenquiste el mal de raíz. O sea, la directiva.

33 auseva, día

Enhorabuena Ojalanci.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: He dicho que cuando Higuaín marque la cuarta parte de los goles de Raúl hablamos. Calculo que eso será para el... Bueno, para qué nos vamos a engañar: sencillamente NO SERÁ.

35 Dedalus, día

¡Felicidades Ojalanci!

36 cocoom, día

ojalanci, enhorabuena campeón.

Besos a las chicas y que pronto tengas a la pequeña Eva en casa.

37 Septiemb, día

Percival dijo:

“Y que por sus características este equipo sería la tralla con un modelo más pensado para esperar, robar y matar.”

Eféctivamente, pienso lo mismo, pero para eso hay que presionar más adelante y hay que tener más paciencia con el balón. Hay que intentar alargar más nuestras posesiones cuando éstas nacen de nuestra portería (Xabi Alonso puede ser un buena baza para ello) y dejar las transiciones rápidas para los contraataques que surgen de robar al balón al contrario… en el centro del campo (algo casi inédito hasta ahora).

Pero con Pelegrini y su no-sistema el verbo esperar está prohibido.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Propongo que Percival sea el nuevo entrenador del Real Madrid. ¡Como lo tiene todo tan claro!... Semejante pozo de sabiduría, conocimiento y coherencia no puede pasársele por alto a Florentino Pérez... Me río de Janeiro.

39 percival, día

Vaya argumento más penoso y anticientífico, señor Rodríguez. Usted sería de los que se enojó cuando Valdano lanzó a Raúl en detrimento de Butragueño y Alfonso.

Que tienen que jugar los mejores del momento, señor periodista. Por eso el emblema no fue a la Euro. Por eso Hugo Sánchez jubiló a Santillana (escándalo) aunque cuando llegó tenía muchos menos goles en su currículo.

40 sabbath9, día

Felicidades ojalanci. Por toda la escuadra.

41 ropalo, día

percival (30): Ahí has estado sublime. Los dos primeros casos no los recuerdo, pero el de Cruyffito necesita traductor, es sensacional.

De todas formas y en descargo de juanma, decir que en aquella época, éramos pocos los que podíamos confiar en Pep (Jo.der, de ahí lo de: "In Pep we trust" !!!)

Saludos,

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Que sííííííííí. Que ya lo has repetido siete millones doscientas treinta y cinco veces. Que ya te lo hemos leído. Que sííííííí. Y yo te vuelvo a decir que cuando Higuaín marque la cuarta parte de los goles de Raúl hablamos.

43 percival, día

He aquí todo un madridista deseando el fracaso de un joven valor del equipo. Ya veremos cuántos goles mete Higuaín. Si de sus dotes de pitoniso nos tenemos que fiar parece que será un buen porrón. (La liga de Capello, la de Plaza, la Eurocopa, el papel de Guardiola, el de Ronaldinho en el Milán).

Para el Pipita usted va a ser el reverso de Brujo Pepe, ese que nos ha lastimado a Ronaldo (otro que no tiene los registros de Ironman).

Lo cual será bueno para el Madrid porque aunque a usted parezca fastidiarle, cuanto mejor le vaya la carrera al argentino, mejor para el equipo que le tiene.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: Percival es un jugador de ventaja. Seguro que mientras escribe se le caen los ases de la manga. De todas formas, yo no vengo aquí a acertar la quiniela sino a opinar. Opino sinceramente y percival espera a que me equivoque. Un año. Dos. Tres. Diez. Los que sean necesarios. ¡Qué triste!...

45 Rero, día

El problema del Atlético de Madrid es complejo.Llevaban varios años flojeando en la defensa -como el Madrid- y, para solucionarlo, traen a Juanito, un cuasi prejubilado. Buena solución para querer estar entre los primeros en España y hacer buen papel en Europa.
Los socios también tienen su ración de culpa. Por un lado, tienen la fama de estar con el equipo a muerte. Yo lo dudo, porque estar a muerte es ser, en primer lugar, autocrítico. ¿Por qué se meten con Reyes? ¿Creen que ayudan así al Atlético? Está claro que no.
Los jugadores son fundamentalmente el problema.Les falta "cuajo" para estar en el Atlético. En Madrid se vive muy bien, y estos jovencitos, una vez fichado por el Atlético, se dedican a vivir la vida madrileña, que es mucho vivir. Se creen dioses y creen que los partidos los gana el nombre y la camiseta. ¿Por qué funciona Banega en el Valencia y no lo hizo en el Atlético?¡Vaya cuadrilla!
Y por fín los directivos. El virus Gil tiene una sombra larga, con unos efectos secundarios que se prolongan en el tiempo. Cierto que el club es -económicamente- suyo, pero, deberían ser claros y ponerlo en venta. Así, como suena. El problema es que si hacen ésto los socios no adquirirían ni un 10% de las acciones. El amor hasta la muerte no pasa por el bolsillo. ¡Por algo será! Pero, si se pone en venta, posiblemente algún grupo, fuerte económicamente, pueda hacerse cargo del club y ponerse al frente de una necesaria regeneración y reestructuración.
En cuanto a Abel, lo siento: creo que no va a ser capaz de sacar la nave al mar abierto de un puesto cabecero en la Liga y de una actuación digna en Europa. Al tiempo.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: A mi no me fastidia en absoluto que Higuaín marque goles, lo que me fastidia es que se compare a un recién llegado (un bluff, para qué nos vamos a engañar) con el futbolista español más importante de la historia. Por lo tanto vuelve usted a mentir cuando dice que yo deseo el fracaso de un joven valor del equipo. Efectivamente ya veremos cuántos goles marca Higuáin. Y, repito, cuando marque la cuarta parte de los que lleva Raúl volvemos a hablar... Nostradamus.

47 percival, día

No entristezca, Rodríguez, recuerde que esta semana verá al gran Ronaldinho.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Sólo me entristece (un poco) que alguien que se dice madridista quiera retirar a Raúl. Menos mal que él no se deja. Por cierto, ¿se le ha caído otro as de la manga... profeta?

49 percival, día

Un recién llegado que es mejor. Porque eso es lo que se ve sobre el campo y eso reza la estadística.

Cualquier recién llegado tendrá siempre peores números que quien lleva diez años en el club.

Persiste usted en la cortedad de miras a la hora de ver esta realidad tan evidente. Que Higuaín, Benzemá y Cristiano van a ir al Mundial, señor Rodríguez. (Y no descartaría que llamen a VN a la vista de cómo le va a Huntelaar).

Usted desprecia a un jugador como Higuaín que ha sido importante en la consecución de nuestros dos últimos títulos y que por mucho que repita usted la palabra bluff fue el mejor activo del equipo, en ataque, la pasada temporada.

Insisto, quién demonios era Raúl cuando Valdano lo proyectó. Conteste y no se ande por las ramas.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Usted tiene un problema personal con Raúl. ¿No le firmó un autógrafo al sobrinito? ¿No quiso hacerse una foto con usted?... Higuaín es peor que Raúl se mire por donde se mire y sólo alguien que ha visto poco fútbol puede afirmar lo contrario. Yo no desprecio a Higuaín. Volveremos a hablar cuando marque la cuarta parte de los goles de Raúl.

51 ropalo, día

juanma (44): Está claro, juanma. Quién opina corre el riesgo de equivocarse, pero esa es precisamente la grandeza de este blog. Tú opinas y el resto esperamos agazapados a cogerte en un renuncio !!!

De todas formas, yo creo que no hay que darle más vueltas: Raúl para ti, es santo y seña y además crees que debe seguir jugando y hay otros que opinan todo lo contrario. Pues, viva el debate y olé !!!

Un saludo

52 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ropalo: seguro que percival no ha ido en su vida al Santiago Bernabéu.

53 percival, día

Y yo no quiero retirar a Raúl (soy bastante más humilde que eso). Sólo quiero lo mejor para el club y que jueguen los mejores, en virtud de sus méritos y cualidades. Que los minutos se repartan con justicia. Por encima de personalismos. Raúl e Higuaín juegan en el mismo equipo. (Usted, que parece cerrar los ojos cuando marca el argentino, se daría cuenta que Ironman metió más de un gol en jugada del Pipita).

Para Raúl siempre sería ideal una competencia de saviolas y soldados, pero para el Madrid, para pasar de octavos, requerimos algo mejor.

54 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Usted no tiene ni puñetera idea de lo que es el Real Madrid. Dicho, por supuesto, con todo el respeto del mundo.

55 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival:¡Pues no va y dice que tiene que jugar a la contra!... El que usted juegue a la contra no significa que también lo tiene que hacer el Real Madrid. No me extraña que defienda usted al duermeovejas.

56 percival, día

Jaja, ya comenté aquí recientemente que en una de mis visitas al templo me sorprendió la profusión con que unos habituales se metían con Raúl (a la postre autor de un gol) y el veterano Sanchís.
(2-0 al Sevilla en la primera liga de Valdano e Ironman).

"Higuaín es peor que Raúl se mire por donde se mire".

Conteste usted, Rodríguez: ¿quién es más rápido? ¿quién chuta mejor? ¿quién se desmarca más y mejor? ¿quién desborda más y mejor? ¿quién mete más goles? ¿quién es más resolutivo?

Hablamos de aquí y ahora, no de hace diez años.

Porque Rodríguez, insulta usted al raulismo si insiste en vendernos la moto de que el jugador actual conserva intactas las condiciones que le pusieron entre la flor y nata del fútbol mundial.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¡A ver si está yendo usted al Templo de Debod!

58 Osiris, día

Soy admirador de Raúl y confio en Higuaín: raulista e higuainista.

Deseo lo mejor para el equipo y, con ambos, en los últimos tres años el equipo no ha hecho nada en Copa de Europa. Ni con V.N. Para eso hemos sumado a Benzema, Kaká y C.Ronaldo.

Por otra parte, qué culpa tiene Higuaín de ser joven.

59 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Osiris: Todos hemos sido jóvenes. Y todos envejecemos. La esencia del problema es el poquísimo respeto que se tiene a los veteranos.

60 percival, día

Yo opino que un equipo tiene que jugar en función de las cualidades de sus jugadores. Una opinión particular, si se me permite tenerla.

También envidio su certificado de entendimiento de lo que supone el Real Madrid. Eso lo dan en Harvard por lo menos.

Tampoco creo mucho en los dogmas futbolísticos. Hemos ganado títulos muy importantes jugando de maneras muy diferentes.

61 Bryson, día

Ojalanci, enhorabuena. Poco valorada la carrera de padre. Recuérdale a tu señora que todo el trabajo y lo mejor de los genes los ponemos nosotros. Ellas, meros receptáculos.

O mejor, no se lo digas.

Tema Abel... Yo, jurbolista del Atlético de Madrid, sólo de pensar en meterme en un vestuario con un señor con esa cara (él no tiene la culpa), estaría aterrado, insomne y depresivo. He ahí el quid de la cuestión, estimado sector colchonero del blog. No digo yo que fichéis a Brad Pitt, pero quizá si las instrucciones vinieran de alguien que no parezca un fruto seco en mal estado, el jugador esté más pendiente de la táctica y menos de buscar un agujero donde esconderse.

Como soy madridista, este consejo no es gratis. Son 1000 leuros centígrados que ya me ingresaréis en cuenta.

A la hora de terminar estas líneas, espero que el serio incidente Percival-Venerado líder no haya pasado a mayores, o, en mi calidad de ex alto mando del ejército, y a mi letal conocimiento de numerosos artes marciales y/o tácticas contraguerrilleras me veré obligado a intervenir.

Primer aviso.

62 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Corroboro el hecho de que si usted dice que el Real Madrid Club de Fútbol ha de jugar a la contra, no tiene usted ni remota idea de lo que es el Real Madrid. Reitero que no me extraña que se muestre usted tan orgulloso, feliz y dichoso por las Ligas del duermeovejas. Por supuesto que se le permite tener la opinión que quiera, pero yo, que sí sé lo que es el Real Madrid, me permito aconsejarle que atienda a mis explicaciones.

63 Bryson, día

Segundo aviso.

Miren que ya estoy marcando el número de teléfono de Moratinos...

Ustedes sabrán.

(Don Juanma... ¿los demás no sabemos lo que es el Madrid? Un poquillo sobrado le veo...)

64 txemafig, día

Felicidades ojalanci

Está bueno el "duelo de gallos" entre Percival y nuestro blogger.
Yo sigo pensando que al Pipita le falta para ser Pipa. De hecho, en los partidos que ha sido convocado por la albiceleste, ni fú ni fa. Con sus años Raúl rompia moldes.
Debate cansino cuando ademas, los números del siete blanco esta temporada estan como estan.
Yo solo pido descanso para el capitan. Me gustaria que lo hubieran sustituido antes, una vez hecha la sucia tarea de abrir la lata. Lo tenemos que reservar para los partidos importantes porque guste a unos y a otros no sigue marcando diferencias.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Percival no sabe lo que es y significa el Real Madrid.

66 taros, día

Poco respeto a los veteranos?
Si Di Stefano es presidente de honor. Y lo mejor que le puede pasar al club es que a Raul le nombren ya vicepresidente!

Bueno, las pachangas y los partidos contra el Valladolid los puede jugar.

67 percival, día

Es que yo no digo eso del contraataque, ruego no me coloque las premisas dogmáticas que eso es naturaleza suya.
¿Usted cree que acertó Mendoza cuando echó a Antic para que Beenhaker impusiera un modelo supuestamente más vistoso?

¿El duermeovejas es Capello? No soy especialmente partidario, pero cómo ser detractor de un entrenador que ha contribuido al haber madridista.

Envidio sinceramente su certificado de entendimiento del madridismo. Se ve que es una cosa antiplural y ajena al debate. ¿Pero faltó Valdano al respeto de Butragueño?

De otro lado, en mi humilde opinión no es falta de respeto reivindicar a un jugador, culpable por lo visto de ser joven, delantero y pujante.

Tampoco me parece falta de respeto apelar a la ley natural del fútbol y a la meritocracia.

Y veo algo cínico que quien dedica su saludable profesión a criticar y criticar se indigne tanto cuando alguien cuestiona a su idolatrado. (Al que uno también idolatra por lo grande que fue).

Salud.

68 txemafig, día

taros, no me seas rata.

69 Pablo1, día

Acabo de concursar en "pincho de tortilla y caña", de Luis Herrero, y la he cagao. Snif.

70 Bryson, día

Básicamente, al Madrid le pedimos lo que a los toreros.

Las tres "B".

Balor, boluntad... y büevos.

Y mi mujer dice que no soy hinteligente. Y con H mayúscula, vamos.

71 percival, día

Podría escribir un libro, "Esencia (spinozamente) y significado del Real Madrid".

Con prólogo surrealista de Luis Aragonés.

Y en la portada Raúl señalándose el dorsal.

Y en el interior más fotos del emblema.

¿Acaso hay algo más que contar?

72 taros, día

quizá sus conversaciones con el alcalde...

73 quique19, día

Yo creo que con lo de templo se refiere al Asador Donostierra.

74 Bryson, día

Pablo1, qué mala leche...

Espero que no hayas fallado en una pregunta de júrbo.

"¿Qué jugador porta actualmente el dorsal número 7 en el Real Madrid?".

"Eh... Ah..."

Nuestro líder te excomulga...

75 kavernni, día

Bryson, en todo caso la pregunta sería
"¿Para que omnijugador se creó especificamente la camiseta del Real madrid número 7"

76 txemafig, día

Juanma y yo que pensaba que te iban a dar de palos los atléticos. Si es que esta el blog como el país.

77 Bryson, día

(No nos metamos en líos, que Don Juanma parece que hoy no ha hecho buena digestión, Kavernni. Todavía nos pega un guantazo virtual de los suyos)

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Que sííííííí. Que hablamos cuando Higuaín haya marcado la cuarta parte de los goles de Raúl. Mire que se lo estoy poniendo facilito: sólo la cuarta parte. ¡Anda que si se me ocurre decirle que la mitad!... Aplíquese, aprenda, escuche y retenga las ideas. No se me disperse.

79 Jauminha, día

Juanma, eso es jugar con ventaja.

Es como si yo le dijese a cocoom, "que sí, que hablamos cuando Trampalonso haya ganado el heptacampeonato como Schumacher".

Apuntarse a caballo ganador en cuanto a datos y estadísticas no vale.

80 cule1899, día

Benzema ... me hace mucha gracia cuando se utiliza su juventud para ocultar su ... ¿mediocridad?.
Para empezar, tiene la misma edad que Messi (se llevan meses)... que ya lleva unos cuantos añitos demostrando quién es.

¿Qué? ... Ah, sí, que eso es porque Messi ya lleva años en el Barça y él es nuevo.

Vale, cojamos otro joven, un tal Ronaldo de 19 años (con el que se atreven a comparar este verdadero bluff sobrevalorado de Benzema ... pobre Ronaldo), que llega al Barça ... y jolín, que problemas de adaptación tuvo el tipo. Igualitos que los de Benzema, "el nuevo Ronaldo".
¿Qué? ... Ah, que no juega en su sitio. Sí, ya ... ya.

Eto'o, Ibra, Van Nilstelroy ... a golear desde el primer día. Cuando hay categoría, hay categoría.

Ser nuevo se cura con el tiempo. Ser mediocre no tiene cura. Veo a Benzema cambiado por Negredo (que, por cierto, me ha sorprendido muy gratamente) dentro de poco.

De Víctor Valdés, ya no hablo. En este momento, me parece un portero al mismo nivel de Casillas, incluso un pelín superior.
Y sí, cg, Casillas vive bajo los palos. Por eso, siempre he dicho que VV ha sido siempre el mejor portero del mundo ... para el Barça.
Y que la selección prefiere a patético Reina y a Diego López, el portero del colista de la liga española por ambiente, chistes, etc. Tonterías ... para mi cada vez está más claro el veto de Casillas, como siempre vi claro el de Villa a Raul.

Juanma: Higuaín, si no te gusta, en el Barça lo recibiríamos encantado. Eso sí, al jugador español más grande de todos los tiempos ... podéis seguir teniéndolo hasta el día del juicio final :):):)
Y, por cierto, el Madrid juega al contraataque ... desde los tiempos de Capello ... mínimo.
Menos lobos con la grandeza, que yo he visto hace menos de un año a un Madrid encerrado en su área, pisando los tobillos de Messi continuamente ... y no decir nadie ni mu. Mejor dicho, defender gran parte del madridismo dicho planteamiento ... Menuda grandeza ...




81 Bryson, día

Bueno, el guante está lanzado. Higuaín debe marcar 80 goles, ¿no?

En tres o cuatro temporadas hablamos.

Para entonces seremos campeones del mundo (de toreo de capa), Plasencia será candidata olímpica, y a mi señora se le habrá pasado el mosqueo del desafortunado equívoco de la vecina universitaria, mi amabilidad, y su picazón de espalda.

Eso sí, barrunto que nuestro 7 seguirá jugando...

82 Eddie79, día

#80.

EL PENÚLTIMO RAULISTA VIVO

Blog de cule1899 en Libertad Digital

:-)

83 txemafig, día

cule; dime donde compras esas sustancias porque o esta pasado o es una autentica caña.

84 morlako, día

Jolín, justo hoy que ando fatal de la muerte de tiempo, me sale Juanma con un post sobre el Atleti.

Ya lo dije, cambio descenso a Segunda con tal de que se vayan los giles.

Veo que siguen saliendo quienes dicen que al Atleti lo queremos todos mucho pero que nadie quiere poner un duro. Qué fácil es generalizar. Pues generalicemos.

¿Cuántos socios tiene el Madrid? ¿80 mil? Pongamos que tiene 100 mil.

Si la deuda generada por 2.0 y predecesores (hablan de 800 millones de euros), ¿saldrían los socios a rescatar al club? ¿Pondría cada uno 8000 mil euros de su bolsillo?

¿No? Qué poco queréis al Madrid, entonces.

A ver si nos enteramos. Yo no pongo dinero mío en un negocio desastrosamente gestionado salvo que me quiera llevar parte del pastel. Y me gusta pensar que soy honrado, así que no me ensucio con esa porquería.

85 percival, día

O sea, que Raúl fue un bluff sobrevalorado hasta que consiguió meter ochenta goles.
En su primer año, en el segundo, en el de Capello, en el cuarto (bueno, ése sí fue un año discretillo).

Lo dicho, JMR es un antiraulista de tomo y lomo.

86 percival, día

80. cule1899

También en 2008 viste al Madrid darle un soberano repaso a tu equipo. Repaso en agradecimiento al pasillo.

87 morlako, día

En cuanto a los que culpan a la plantilla.

Pero "amoavé", señores. Se pasan el verano entero soltando globos sondo vía prensa adicta y cooperante de que quieren vender a la mitad de la plantilla, y ¿ahora quieren que esos mismos saquen las castañas del fuego? Pasa lo normal, que les importan un co.jón lo que pase, y no van a ir a Pamplona a dejarse los huevos, con la basura de dirigentes que hay.

Que se vayan a la misma mier.da, los giles, Relaño, Pitarch, Joserra, Abel y los periodistas que los apoyan en pleno, hombre.

Forza Atleti.

88 percival, día

Bryson, Higuaín lleva 45 goles en su carrera, de modo que le quedan 35.
Esta temporada y la siguiente debieran bastar (aun contando con la discriminación que padece en cuanto a los minutos).

89 txemafig, día

morlako

Forza atleti.. pero vamos Forza de la de limpiar el horno para sacar toda la mugre que hay dentro.

90 cule1899, día

eddie82: ¿?¿? ... No entiendo. Si es lo primero que digo hoy :):):)

txemafig83: es que acabo de ver el gol de Iniesta con el Chelsea. Da un subidón :):)

percival86: no hablo de resultados, hablo de la supuesta grandeza del Madrid a la que se refería Juanma. El 13.12.08 no la ví por ningún lado.

PD Atlético de Madrid: no entiendo vuestra situación con esos jugadores. Y encima, Abel me cae muy bien. Espero que os recuperéis pronto.

PD ropalo: ¿¿¿¿¿Kluivert, tu ídolo?????. Ya tenemos la primera gran diferencia de criterios :):):).

91 Eddie79, día

cule, mi 82 es un ataque frontal a los argumentos utilizados por el blogger en el debate con percival. Por algunas opiniones de éste último casi siempre relacionadas con el rendimiento de Raúl, D. Juanma se atrevió a tildarle aficionado del FCB para luego terminar llamandole en dos ocasiones "cule1899", imagino que irónica y socarronamente.

Yo simplemente utilizo la misma "fina ironía", y aprovecho que en tu 80 viertes tu deseo porque Raúl no se retire nunca del Real Madrid, para atizarle un poco al jefe, siempre dentro del respeto.

92 ropalo, día

cule (90): como diria Juanma, numeros son numeros: 115 goles en 5 años y sin video conmemorativo del MD o Sport. Eso sin contar la infinidad que fallo (que fallaba muchos) pero y las asistencias ? Lo siento, pero Patrick fue una de mis debilidades.

Un saludo

93 Jauminha, día

Por cierto, tenemos campeón del Mundo en 125 cc.

Julián Simon apostó por volver a pilotar en 125 cuando estaba en 250. Fue una decisión seguramente criticada por algunos, pero al final se ha visto que fue acertada.

Enhorabuena.

No como Alonso.

94 Polixena, día

Buenas noches a todos.
Es la primera vez que escribo en este blog, y espero que sea la primera de muchas.
En cuanto a la polémica entre percival y JMR me gustaría decir lo siguiente:
Las comparaciones son odiosas, pero en honor a la verdad Higuaín no ha demostrado nada y Raúl lo ha demostrado todo. Es más,ya lo hizo siendo más joven que Higuaín.

Saludos

PD: Si el juego clásico del Real Madrid es jugar a la contra Son Goku era el malo malísimo en Dragon Ball.

95 cule1899, día

eddie: ya me parecía :):).

ropalo: "el penúltimo kluivertista vivo". :):):)
Sí, recuerdo sus goles ... 4 contra el Tenerife, 3 con el Racing ... y luego 5-6 partidos sin marcar, especialmente en los partidos grandes.
Ahora que lo pienso, lo que se parece al Raúl actual el chico :):):)
Bromas aparte, ya era bueno, ya ... pero un "pixafreda" de narices. (Creo que la traducción es minga fría :):)).

Por cierto, ropalo, ya sé porque Messi está tan preocupado y no tocó bola en Valencia. Ni jet lag ni leches.
Después de oir a Diego Mamando Maradona (que la sigan ch...) decir "tengo que hablar muy seriamente con Messi" ... es para acojonarse ... :):)

96 Islote, día

Totalmente de acuerdo con su opinión: "El error no fue traer a Abel sino echar a la calle al hombre que había conseguido llevar al equipo hasta la Champions League después de 10 años de sequía". Cuidado con el "cienti" que suele parlotear en el programa nocturno en que Ud. colabora, a pesar de que no tiene ni la más pajolera idea de lo que va esto. Recuerdo que decía que traer al Sr. Resino era un acierto, pues este si sabía lo que era el sentimiento atlético, bla..bla…bla. Por cierto, el pasado año, el Atlético comenzó la subida al Gólgota después del regreso de Navidad; antes del aniversario, puerta a unos cuantos y traer gente que esté dispuesta a dar el callo. Habrá que oír al otro enterado W.G., dirá que la culpa es del R.M.

97 txemafig, día

Un médico Israelita comenta:
'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los
testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está
buscando trabajo'.

Un médico alemán comenta:
'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona,
la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'.

Un médico ruso comenta:
'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le
sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos
semanas, ambas están buscando trabajo'.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:
'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros
en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos,
lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

Sabbath... espero tu veredicto en mi destierro. No lo pude evitar.

98 txemafig, día

Bienvenido Polixena
De 10 su primera intervención. Que buen resumen pero tenga en cuenta que ahora le diran que al Pipita no le deja evolucionar Raúl.

99 percival, día

A mí me parece evidente que el Raúl de 21 años -y de 20, 19,18,17- era más, muchísimo más que Higuaín.

Pero es que ese debate es perverso porque hablamos de aquí y ahora y si nos ponemos en ese plan no nos servirá nadie: el primer Raúl es una cima. En su trayectoria madridista ha sido mejor que Zidane, que Figo, que Mijatovic, etecé.

94. Polixena
Una verdad un tanto subjetiva la tuya en la segunda parte de tu proposición. Si Higuaín no demostró nada la temporada pasada, Raúl demostró menos que nada porque su curso fue bastante peor.

Pero antes de 2003 era el mejor. Y por eso tiene que jugar todos los minutos, acudir a los mundiales y menospreciaremos a cualquiera que ose disputarle el puesto. Como si fuera un rival, un enemigo de otro equipo.

Culé, el Madrid jugó con un planteamiento de supuesta mayor grandeza en el partido de la segunda vuelta, que fue un 2-6 con Casillas como mejor jugador del equipo. Muchos madridistas preferimos planteamientos más realistas como el de la primera vuelta -con once bajas, ojo-, como el de Schuster en el nuevo campo hace dos años -para servidor, tácticamente impecable- pero el blogger felicitó al Madrid por lo que hizo esa tarde.
Él conoce lo que es y significa el Real Madrid, de modo que los que nos sentimos defraudados y mosqueados ese día estábamos equivocados.

Por cierto, que el Barça empezó a decantar ese choque al contraataque. Con Ramos en la posición de extremo y Henry aprovechando el vacío.

100 elmarque, día

Pues estamos bién, además de Pepe el brujo, ahora sale una brasileña una tal Monica Bonfiglio, que dice que el Madrid puede tener un atentado terrorista en 2010 y un caso de dopping en un jugador importante, aunque el club saldrá limpio de las investigaciones.

Es que todo nos va a pasar a nosotros?

saludos.

101 elmarque, día

Y encima el miércoles nos toca el belga del partido de Liverpool, hay quiquenios que sería mejor no levantarse.

102 quique19, día

Al hilo de lo que comentas, Percival, en el partido de ida, el Barça ganó por una jugada de estrategia en un saque de esquina.
¿Es eso la excelencia del júrgol? Si hasta el Deportivo (perdón Flintoff) lo podría hacer.
Yo propongo que solamente se le den por válidos al supermegateam, aquellos goles en los que al menos hayan circulado el balón por un tiempo mínimo de 3 minutos, tocando al menos en una ocasión un número de jugadores no inferior de 5.
Cualquier otra cosa es un atentado a su propio modelo jurgolístico y por ende sancionable con libre indirecto. Ea.

103 txemafig, día

Por cambiar de tema y volviendo la vista a post de días atrás. Alguien ha visto las noticias con la guerra entre bandas en las favelas de Rio. Cojo. Nudos los juegos allí.

104 cule1899, día

percival: pues en lo del 2-6 coincido con Juanma, aunque también entiendo que perder de esa manera es muy duro.

Y el 1-1 ¿al contraataque? ¿Ramos de extremo? ... La defensa estaba muy adelantada, presionando, dejando hueco atrás. Y el gran pase de Messi al espacio rompió dicho presión, aprovechando el espacio existente.
De contraataque, no hay nada.

http://www.youtube.com/watch?v=dR-_8d4Rp8M


105 Dedalus, día

Preciosa la visión del ilustre maestro de ceremonias sobre el madridismo. Creo que va a ser mi primera réplica dura al blogger, así que me ato los machos:

España significaba una cosa en la época de los RRCC. Significaba la lucha contra los árabes y la defensa a ultranza del catolicismo. Valores que mantuvo un tiempo con su tribunal inquisitorio y con los señores que me pagan ahora quemando libros en el S. XVI. Eso significaba España. Ahora, a pesar de estar gobernada de forma nefasta, al menos tenemos libertad de movimiento y prensa, nadie presume de limpieza de sangre y un judío puede quedarse a vivir aquí. España ya no es la de entonces. Yo diría que ha cambiado a mejor (Aunque entiendo que hay un claro descenso desde la primera legislatura de Aznar, pero me entendéis, ¿no?).

Quizá sea el momento de que el Real Madrid deje de significar según qué cosas y cambie un poco. Que deje de haber visiones únicas de lo que es el madridismo y se nos deje oír a aquéllos que creemos en ciertos cambios. Hay cosas que suenan a rancio en el discurso de JMR contra Percival hoy.

Y el mencionado compañero no ha defendido el contraataque: ha defendido el fútbol directo. No tienen que ver, aunque casen complementariamente. No confundamos churras con merinas. Tampoco ha dicho que había que retirar a Raúl.

Yo considero que el capi tiene que quedarse, pero también que ha de ser dosificado. Será un puntal estupendo en partidos que el RM tenga la pelota durante mucho tiempo. Será menos útil si se nos escamotea la posesión.

Y no, no le estoy faltando al respeto diciendo esto.

106 cg, día

Joé culé, eso se avisa, ¡que aún no llevo puesto el babero!

107 percival, día

¿Y quién ha hablado del 1-1? He dicho decantar el partido, el lanzarse a un intercambio de golpes del que salimos muy mal parados.

El colmo sería que un barcelonista no prefiriese el 2-6 al 2-0, no te fastidia. Con lo que tiene el Barça y ponerle delante una formación con dos centrocampistas. Dos contra el mundo.

Pues claro que un barcelonista aplaude eso, en la misma medida que critica lo que le hizo el Chelsea (o el Man Utd el año antes): superarle con otras armas.

Gracias Dedalus. A mí en esto el blogger me recuerda a José María García cuando decía que al alinear a Raúl Valdano estaba faltando al respeto a los profesionales de aquella plantilla.

La gran paradoja es que el tipo de fútbol que reivindica Rodríguez lo han sublimado más o menos los entrenadores Luis Aragonés con España y Guardiola con el Barça. Dos de sus detestados. La gran paradoja es que el actual Raúl parece bastante incompatible con esas propuestas. (Hasta Ronaldo me lo parece a mí).

Quique, en el 2-6 también metieron uno de falta. Pero se ve que eso sólo es impuro cuando lo hace el contrario.

108 Polixena, día

txemafig: gracias por la bienvenida.

percival: Con todos mis respetos ¿Qué ha hecho Higuaín?
En mi opinión Higuaín es un buen jugador, pero no un gran jugador. Un claro síntoma de este hecho es que tú lo comparas con el Raúl de hoy, un jugador de 32 años que, desde luego, no es el crack que fue, pero que todavía rínde de manera notable (los 2 goles del sábado son prueba de ello). Me parece que en tu valoración sobrevaloras el nivel de Higuaín y degradas el de Raúl. Por edad deberías comparar al "pipita" con CR9, Messi o Kaká. Porque a los 22 años Raúl sí era comparable a los anteriores, pero Higuaín no lo es y por eso no lo haces. Como he dicho, Higuaín es un buen jugador pero no un gran jugador. Y en un Equipo como el Real Madrid sólo estos últimos escriben su historia.
Raúl la ha escrito y la sigue escribiendo, Higuáin ni ha empezado y dudo que lo haga.

Saludos

PD; Una cosa es que el juego del Real Madrid haya sido tradicionalmente más directo que el del Barcelona, pero otra muy distinta es que su juego clásico sea de contragolpe. Estamos hablando del Real Madrid no de la Juventus de Turín, que yo sepa.

109 percival, día

Ah, entonces todos los jugadores no homologables con CR9, Kaká o Messi no tienen sitio en el Real Madrid y no han hecho nada.

Vale, voy a contar cuántos hay en la plantilla. Ya está, no me sale ninguno.

Ahora voy a contar cuántos jugadores hicieron mejor temporada que Higuaín el año pasado en nuestro equipo. Ya está, no me sale ninguno.

Ahora me pondré orwelliano como tú y convendré que este jugador no hizo nada en sus primeros meses, nada en el final de su segunda temporada y nada en la tercera. Me habré imaginado sus goles, algunos decisivos y en momentos críticos, de fuera del área, de dentro, con ambas piernas, regateando, rematando y de cabeza. Me habré imaginado su don para el desmarque. Vale, es peor que Messi. No nos sirve. Pero Messi no juega en el Madrid y resulta que el que sienta a Higuaín es Raúl. O Benzema, que a día de hoy tampoco ha dado el rendimiento que el Pipita. Pero acaba de aterrizar y merece el tiempo y nuestra paciencia. Según tu lógica no, porque no hace lo que Cristiano Ronaldo.

Insisto en que resulta bastante perverso esto de borrar los méritos de un jugador e hiperbolizar los de otro. Según tú Raúl sigue escribiendo su historia pero Higuaín no escribe nada pese a estar haciendo más y mejores méritos que el capitán.

En Champions es radicalmente cierto que tiene el libro prácticamente en blanco (daremos también por inválido el golazo que metió el otro día, Raúl hace de esos a pares). Bueno, ahora está en una plantilla mejorada.

Para mí este jugador tiene talento y carácter para estar en nuestro equipo. Y ha hecho méritos para ello.

Higuaín no tiene que ser mejor o igual que Messi para jugar los minutos que le quita Raúl. Tiene que ser mejor que Raúl.

Y dime dónde degrado yo el nivel de Raúl, he aplaudido sus dos goles contra el Valladolid (y los tres al Irún). Pero digo que no tiene condiciones para hacer lo que sí hacen Cristiano, Benzema o el Pipita. Velocidad, desmarque, desborde, disparo. Conceptos medulares.

110 quique19, día

Los jugadores distintos suelen hacer cosas distintas.
Higuaín no ha metido ningún gol en una Intercontinental, sí. De momento.
Y Raúl no le marcó el tercer gol al Getafe el año pasado.
Ojo, que esos goles no son equiparables por importancia, pero el gol contra el Getafe que mantenía viva la esperanza de una hipotética remontada en la Liga pasada, fue realmente increíble para cualquiera que lo viviera en ese momento.
La historia del Madrid, se fragua con goles así, plenos de fe, casta y orgullo.
Distintos jugadores, distinto rendimiento, distintas características.
No entiendo que para idolatrar a uno sea necesario minusvalorar al otro.
Y en cualquier caso, es Peregrini el que decide quién juega y cuánto tiempo.
Contra el Valladolid es lógico que juegue Raúl, estando en buenas condiciones y sin estar afectado por virus Fifa.
Lo que no será lógico es que juegue de titular en partidos importantes, pero el primer responsable seguirá siendo Peregrini.
Luego se podrá criticar el juego de cada uno y su aportación individual tanto al éxito como al fracaso.
Lo curioso de los adoradores de Raúl (que no es culpa suya, de Raúl, sino de los adoradores) es que cuando hace algo positivo el jugador, lo hace a título individual, y lo cargan con todos los méritos (véanse portadas de As y Marca del domingo) y en cambio siempre sale de rositas cuando se produce alguna debacle.
Este año no están ni Saviola, ni Faubert, hay que comenzar a buscar cabezas de turco.-
De momento, Marcelo, Drenthe, Gago, Ramos,... y también Benzemá y X. Alonso. Y por supuesto el Peregrini, Valdano, Pardeza y R. Martínez.
Será por responsables.

111 Osiris, día

Hay una imagen frontal en la que creo observar que en realidad el balón lanzado por Darren Bent no golpea el globo, sino que es un defensor el que con su puntera lo toca y desvía. Es que me apasiona esa jugada.

Cuando muchos citan a los jugadores verdaderamente grandes con el propósito de minusvalorar a Raúl siempre suelo decir que en la propia comparación está la victoria de los raulistas. Cuando se ataca a Higuaín comparándolo con Raúl, tengo una sensación parecida.

¡Arriba Raúl! ¡Arriba Higuaín!

PD- Alguien dijo antes (¿txemafig?) que cuando Gonzalo ha sido llamado por su selección no ha hecho gran cosa. Bien, creo que ha sido dos veces internacional por Argentina - precisamente los últimos dos partidos en los que se jugaba su clasificación para el Mundial- y en el primero de ellos, en su debut, por tanto, metió el gol que abrió el marcador.

112 Osiris, día

Añado que en mi defensa de Higuaín no estoy proponiendo que vaya a convertirse en mejor jugador que Raúl. Ni se me pasa por la imaginación.

Por si acaso.

113 Polixena, día


Ya te digo yo unos cuantos equparables o mejores que Higuaín la pasada temporada; Van Nilsterroy (antes de la lesión obviamente), el mismo Raúl, Pepe, Lass....¿sigo?

Oye,¿qué goles decisivos han sido esos de Higuaín?
¿En la final de la Champions que no jugamos?
¿El que decidió una liga que no ganamos?
¿Contra el Barça, en el partido que perdimos 2-6 en el Bernabéu?

Dices que no hay que comparar a Higuaín con Messi, sino con Raúl, que es el que le quita minutos en el Madrid.Cierto; Pero ¿por qué le quita minutos Raúl? Ya te lo digo yo. Porque no es mejor que Raúl. Pero bueno, parece que tú sabes más que Pellegrini y los que le han precedido.

Preguntas dónde degradas a Raúl.
¿Qué dónde le degradas? Pues le degradas comparándolo con un jugador que con diez años menos no ha podido relegarlo al banquillo.

Y perdona, pero no es que Higuaín no sea comparable a Raúl, es que no es comparable al resto de grandes jugadores que ha tenido el Real Madrid y a los que todos recordamos. Como muestra un botón.
Di Stefano, Serena, Mijatovic, Zidane.

PD; Los grandes jugadores son los que, como aficiandos al fútbol, nos hacen vivir momentos inolvidables, y que marcan la historia de nuestro club o de nuestra Selección. Raúl ya tiene un puesto entre ellos. Higuaín no. Y por ello no le ha relegado al banquillo. La historia del Real Madrid no la han escrito buenos jugadores sin más, lo han hecho los grandes e Higuaín, por mucho que te pese, no es un grande. Sólo es un buen jugador.

114 Polixena, día

Mi anterior mensaje era una réplica al de Percival, que no lo he puesto, mil perdones.

115 flintoff, día

Felicidades Ojalanci ¡Imposible encontrar una mejor razón para no seguir el blog!

Bienvenido Polixena.

Pablo1, he escuchado el audio y, no te lo tomes a mal, he de reconocer que durante el primer momento gay me he hartado a reír con lo mal que lo estabas pasando. Bastante bien lo hiciste, yo no duraría ni 30 segundos.

116 Eddie79, día

Voy a alterar las apacibles noches del blog con un dato incontrovertible, al hilo del comentario de Polixena, al que doy la bienvenida("Los grandes jugadores son los que, como aficiandos al fútbol, nos hacen vivir momentos inolvidables, y que marcan la historia de nuestro club o de nuestra Selección."):

1º, una antigua noticia:

http://www.elmundo.es/mundial/2006/2006/07/02/cuar...

Y ahora el dato:

La Capitanía de Raúl se salda por el momento con el peor registro histórico en títulos del Real Madrid además de varias vergüenzas más sobre el terreno de juego(de las de los despachos no tiene culpa) que no quiero recordar y que las dos meritorias Ligas que atesora el 7 como Capitán, en mi opinión no llegan a equilibrar el balance, dejandolo en el lado negativo.

¿Qué haríais vosotros si os encontraséis en la misma situación? ¿Lo que hizo Beckam como Capitán de Ingleterra? Me vale también Zidane, o, ¿seguir jugando a la ruleta rusa? Porque imaginaos la escena de la Final de la Champions en el Bernabéu sin el Real Madrid en ella, ya no digo nada si llega el FCB.

Aparte de hundir la carrera de uno o varios entrenadores, quien se la cargará será Raúl. Yo no quiero que eso suceda, por eso me considero más raulista que todos los partidarios del cordón sanitario a los que criticamos el papel tan protagonista del Capitán en el actual Real Madrid.

Raúl no entraría en mi 11 de GALA si yo fuera Pellegrini, salvo lesiones, descansos y otros contratiempos, donde estoy seguro que su veteranía, su casta y su hambre nos seguirían dando alegrías.

Espero que el raulismo de Raúl, no llegue al extremo del raulismo del otro Raúl, Tamudo.

117 persek, día

#quique 110

Comparto tu post.

#Polixena 114

Para ti lo mismo que para JMR: decir que Raúl, el más importante jugador del Real Madrid después de Di Stéfano, debe ser suplente, no es antirraulismo, es decir que hay otros jugadores mejores que él.

#116 Eddie79;

Interesante post.

Por tercera vez (¡qué pesado!), digo mi opinión de Raúl: buen jugador y gran promesa desde 1.994 hasta 1.997; gran jugador desde 1.997 hasta 2.000; el mejor jugador del mundo desde 2.000 hasta 2.003; en definitiva, nueve temporadas a gran nivel. Después, a los 26 años, dio un bajón en su juego en la temporada 2.003-2.004 (nuestro querido blogger dijo en este medio que su baja forma no se debía a la presencia de Ronaldo en el equipo), y sigue con ese bajón, salpicado con destellos aislados, ya que, afortunadamente, todavía se desmarca y remata muy bien. Es tal el bajón, que era mejor jugador en sus primeras temporadas que en estas últimas.

El Real Madrid ha notado esta merma en su rendimiento; tres temporadas sin títulos; en la 2.003-2.004 se hundió el equipo catastróficamente (recuerdo que nuestro querido blogger(sin ironía) dijo en este medio que el Real Madrid iba a ganar seguro la liga y la copa, pero que tenía dudas con la Copa de Europa) y las dos siguientes no fueron una alegría para los madridistas.

Nuestro blogger se parece un poco a la vice que sufrimos (he dicho un poco, no se sulfure); para apoyar la titularidad de Raúl ante Higuaín se va por la tangente: que si títulos, goles o partidos, cuando de lo que debemos hablar es de quién es mejor jugador ahora. Para mí, sin duda, Higuaín. ¿Quién ha sido mejor? Raúl sin duda.

Por lo que significaría para el Real Madrid, ya me gustaría que el Pipita llegara a igualar y superar a Raúl, si no en registros, al menos en títulos, pero no dudo de que no lo veremos.

En fin, Erzuru, en este tema te apoyo, al menos das argumentos que comparto y no digresiones.

118 taros, día

Entonces, si no he entendido mal, Raul debe ser titular ahora por delante de Higuaín porque con 21 años era mejor de lo que ahora es Higuaín, no porque en este momento sea mejor que el argentino.

119 Nottias, día

Buenos días a todos y especialmente a ojalanci por el nacimiento de su pequeña.

Yo no entiendo esta discusión sobre si Raúl o Higuaín, ya que los dos tienen sitio de sobra en la plantilla; Higuaín aporta mayor rapidez, y Raúl mejores movimientos en el área. Ambos en su papel han sido muy importantes en los dos ó tres últimos años, no ya por goles, sino porque son de los poquitos que tienen carácter y lo dejan todo sobre el campo. Para mi, nunca serán excluyentes en esta plantilla. Los dos se merecen de sobra continuar en el equipo. Respecto a quién juegue más, esa es una cuestión del entrenador.

Contra el Milán, parece que Higuaín será titular. Pues yo, como Raulista, me alegraré igual si los goles los mete Higuaín o Raúl, porque los dos son futbolistas del Madrid. Si Raúl es titular o suplente es cuestión del entrenador. Lo único que a mi me molesta realmente es que se le falte al respeto continuamente a una leyenda del Madrid. Por supuesto que no pido su titularidad perpetua sine die, pero si que se le trate con algo de respeto, que creo se ha ganado sobradamente. Estos dos días llevo escuchando muchas estupideces juntas, como la que dice que Raúl le quitó el segundo gol a Van der Vaart, o que está perjudicando a Benzema.

Allá cada cual con sus filias y fobias, yo seguiré disfrutando de los goles del Madrid los meta quien los meta, se llame Higuaín, Raúl o perico el de los palotes.

120 credence, día

El clásico comentario de Juanma despues de una derrota del Atlético. Supongo que si de casualidad el Atlético le gana al Chelsea hará otro comentando lo gran entrenador que es Abel ¿o no?
Y lo mejor, la defensa de Aguirre. Ese entrenador que ha pasado a la historia del Atlético por ser el primero en encajar en dos partidos 6 goles del Barcelona. Ah! es verdad, aquello no fue culpa de Aguirre sino de los jugadores, de los aficionados o del que cambia los números en el marcador.
Dicho todo esto, yo creo que si que toca cambiar a Abel, porque por lo que sea asi funcionan los equipos y el fútbol. Porque un equipo que encaja 17 goles en 7 partidos es que está haciendo muy mal las cosas. Y de la misma forma que sirvio de revulsivo Abel hace unos meses, el que venga tambien lo servirá.
Y despues echar a Pitarch, a Cerezo y a Gil. Porque lo que no puede ser es que la dirección deportiva le haga la cama al entrenador al confeccionar una plantilla y por muchas mas cosas comentadas y recomentadas.
un saludo

121 percival, día

118. taros. Exacto Taros.

Y porque Higuaín metió un gol la tarde del 2-6.
Fue manifiestamente incapaz de meter los otros cinco que nos hubieran dado la victoria.

Algo inaudito teniendo en cuenta que jugaba con Lass y Raúl, que no veas cómo jugaron. (Pepe no estaba, le sancionaron la noche de Getafe, cuando se le cruzaron los cables y casi mata al equipo. Pero al equipo lo resucitó Higuaín, lo cual parece que molesta al raulismo fundamentalista, más pendiente de su ídolo que del equipo).

Polixena, en qué fue mejor Raúl la temporada pasada que Higuaín.

Fue la primera temporada que el argentino jugó con asiduidad y marcó 25 goles. Raúl metió 26 en su segunda temporada como profesional, la primera que jugó como titular. En el curso de su debut Raúl metió 10 goles en 30 partidos. Higuaín, en su primera temporada completa metió 8. Jugó también en 30, pero muchos menos minutos en el global comparativo.

Esto no quiere decir nada. Bueno, quiere decir que de acuerdo con el criterio de Polixena Raúl jamás hubiera debido progresar en el Real Madrid porque ese tipo de cifras no cuentan. En sus primeros años Raúl era una promesa brillante y creciente. Dejen que Higuaín crezca porque ha hecho méritos y nos conviene.

Claro que la estadística sólo son goles y no reflejan el juego. Mejor obviar la cuestión del juego en el actual Raúl. Higuaín dio nueve asistencias el año pasado, por cierto.

¿Qué hacemos con Benzema? Porque es posible que no sea tan bueno como Di Stefano. ¿Y Negredo, lo vamos a repescar? Me parece muy bueno, pero quizás no tenga el nivel de Messi.

¿Si el Madrid llega a fichar a Villa, Villa tendría que ser suplente de Raúl porque con 21 años no era tan bueno como el de Raúl de 21 años?

Dime dónde degrado a Raúl, Polixena, porque soy admirador de todos sus logros y no tengo reparo en destacar que el año pasado hizo cuatro partidos muy buenos: en Gijón, Barcelona (Espanyol), la visita del Betis y en Sevilla.

122 txemafig, día

buenos dias.

Cansino el tema ya.

Noche de Champiñones (by Pepe Reina). Disfrutar del futbol al más puro estilo Copa del Rey.

123 Metalmad, día

Pues ahí va una de números:

Temporada 2008-2009 Liga BBVA

Gonzalo Higuaín:

Partidos jugados 34
Minutos Jugados 2768
Goles 22

Raúl Gonzalez Blanco:

Partidos jugados 37
Minutos jugados 3122
Goles 18

Ahora ya podemos hablar con datos en la mesa

124 ispiriux, día

Hola buenos días:

Raul-Higuain:

Raul fue muy bueno e Higuain lo será, sin duda.

Si los que idolatrais a Raul y menospreciais a Higuain sois mayoría en el RM, sugiero que hagais presión para que Higuain sea traspasado al FCB.

Total, es un paquete.

XD

Que tengais un buen día

125 taros, día

credence, que fue de aquello..."este año aspiramos a ganar titulos porque tenemos entrenador"?

Es una pena, pero el problema en el fútbol es que cuando los jugadores no están con el entrenador, hay poco que hacer. A no ser que seas Koeman y lies la que lio el holandés en el Valencia. Y aun así también te echan y los jugadores siguen...

126 quique19, día

Buen día a tod@s,
Rebienvenido Capitán Haddock y Felicidades Ojalanci.
A mi modo de ver, el mayor problema en el debate Raúl, es que los madridistas discutimos sobre si debe ser titular o no y en cambio los antimadridistas están todos de acuerdo.

127 txemafig, día

En el tema de Raúl, cansino ya. No se trata de si debe jugar uno u otro (alguien lo apunto bien anteriormente) sino de dosificarlo. El mejor ejemplo para mi es Giggs en el Manchester. En el partido del sábado no había duda quien debía jugar después de 15 días de parón para unos y 15 días de aquí para allá de otros.

128 Pablo1, día

Flintoff:

¡Se pasa mal! Al principio, vas sobrado y tal; pero, en cuanto Luis Herrero te somete a un férreo marcaje (y más si te propone Matrimonio), pierdes el oremus,y la acabas cagando, jajaja..
Pero sí: fue divertido; lástima no haber ganado, me habría encantado compartir pincho de tortilla y caña con esos monstruos. Otra vez será...

129 Septiemb, día

Algunos guardáis con Raúl una especie de “lealtad histórica” que os impide tratar el debate de cuando y cuanto debe jugar en los términos técnicos y objetivos que merece el asunto.

¿Hay que jubilar a Raúl? Pienso que no ¿Por qué? Porque, desgraciadamente (y me duele decir esta palabra aplicada a Raúl), lo más parecido que tenemos a un delantero centro “de área” es a Raúl (mientras VR siga lesionado, esto es así).

¿Para qué partidos nos sirve Raul? Pues aquellos en los que llegamos con cierta facilidad al área y podemos introducir balones con cierta regularidad dentro de ella ¿Cuándo sucede esto? Pues normalmente en partidos fáciles y en segundas partes donde los rivales tienen su físico más mermado.

Pero en aquellos partidos donde apenas conseguimos llegar al área o lo hacemos con determinada dificultad, Raúl se suele convertir en un islote que flota abandonado por las inmediaciones del área rival. Otros delanteros centros, o el propio Raúl años atrás, sabían suplir estas circunstancias con otros recursos.

Higuaín, sin ser un “animal de área”, tiene la frescura suficiente para buscarse la vida cuando las circunstancias lo requieren y suele traer peligro al área contraria con mayor asiduidad. Otra cosa es que sea un jugador con la regularidad suficiente como para poderlo considerar un imprescindible o un crack (como por un largo tiempo lo fue Raúl); pero con lo que tenemos ( una promesa aún verde y una leyenda en declive) debemos de intentar sacar el mayor partido del argentino hasta que Florentino vuelva a sacar la chequera.

La realidad es que en los partidos de alto nivel Raúl rinde en un porcentaje minúsculo comparado con lo que lo hacía antaño y quien no lo quiera ver es que está traicionando la memoria de Raúl y la realidad también es que cada vez es un absurdo mayor empeñarse en que Raúl juegue los 90 minutos en los partidos en los que los que participa.

¿Sigue siendo Rául un jugador útil? Sí.
¿Sigue siendo un jugador insustituible? No.

130 mrbrandy, día

Juanma, desde el respeto y sin ánimo de polemizar, una cosa es ser el último raulista vivo y otra repartir carnets de madridismo, eso le equipara, y perdóneme usted, con los popes del oasis catalán en su querencia por decidir quien es y quien no catalán.

Sobre el tema de Raul coincido con Percival y Dedalus, una cosa es haber sido el mejor jugador del RM de los últimos años y otra que deba ser titular por decreto hasta que tenga a bien retirarse.

131 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Pues no.

132 Pablo1, día

A ver, septiembr, mrbrandy, y demás:

Hasta donde yo sé, ni aquí el blogger, ni ninguno de los presentes, abogamos por que Raúl haya de ser titular por decreto. Al menos, nunca he leído aquí que Raúl tenga que ser titular por obligación.
Creo que todos somos conscientes de que Raúl ya no es el inmenso crack que fue: el Raúl de hace diez años sí que tenía que ser titular siempre: no había ningún jugador tan grande como él en toda la Liga Española.
Lo que ocurre es que el Raúl actual, aún sin ser el megacrack que era, sigue siendo un pedazo de jugador. Y perfectamente válido para una plantilla como la del Madrí.
Tras eso, si quereis, podemos debatir acerca de en qué momentos es más o menos útil Raúl. En mi opinión, Raúl es muy útil en partidos embarullados, con mucho juego al borde del área rival, con equipos encerrados, etc. Para ese tipo de juego, Raúl sigue siendo el tipo más listo que hay en España.
¿Para juego rápido, que exija velocidad? Pues no. Pero es que Raúl jamás se ha caracterizado por ser veloz en carrera, cual Gento reencarnado.
Pero vale: aceptamos que Raúl sea menos útil ante equipos que abran espacios y dejen espacio para las carreras.
Como veis, eso ya entraría en el terreno de un debate técnico, perfectamente respetable e incluso divertido.
Lo que, en mi opinión, no es aceptable, es insistir cansinamente en eso tan manido de "es que juega `por decreto", o las supuestas mafias de vestuario, etc., sin aportar ni la más mínima prueba al respecto.
Aquí se ha defendido eso de jugar por decreto incluso cuando Raúl ha sido suplente. Tremendo.

133 ostane, día

Buenos días...
¡Felicidades, ojalanci.
Yo también voy a volver a ser padre dentro de unos días (mi mujer ya ha salido de cuentas...)

Debate Raúl-Higuaín:
- Higuaín nunca llegará a igualar a Raúl
- En estos momentos, el argentino debería jugar más minutos
- Raúl debe jugar en punta, y no quemarlo exigiendo que ayude al centro del campo

Hoy, día de perros en Barcelona. Ha llovido esta mañana como para asustar a Noé.

Off topic. Una para reir...
Dice el presidente de la Fundación Trias Fargas, dadivosamente remunerados por el Millet del Palau de la Música con unos cientos de miles de euros (que se sepa), que como le toquen mucho las narices con ese donativo va a tirar de la manta y esta República Independiente va a quedar peor que Italia.
Porque claro, aquí mucha tribuna del Barça, platea en el Liceo, raquetazos en el Real Club de Tenis Barcelona, caballos en el Club de Polo... gracias a esos 3% tan característicos de estas tierras.

134 Osiris, día

Pues doble enhorabuena. A ojalanci, que ayer se me pasó, y a ostane. Salud y disfrutadlo.

135 percival, día

Pablo1, el blogger sí considera a Raúl indiscutible en cualquier circunstancia ("conmigo jugaría cojo" "es la solución").

Y sí que era rápido Raúl. Velocísimo en el desmarque, solía llegar unas centésimas antes que los defensas (esas anticipaciones en los pases de RC). Ahora conserva la sabiduría de una buena colocación y la calidad en el remate al primer toque (como el magnífico gol que abrió la cuenta en el 4-1 al Barça, noche del pasillo).

En cuanto a los decretos, pues eso. Que viniendo de un mal ciclo de partidos (apenas despuntó en el primero de liga), Raúl fue titular en Sevilla pese a haberse perdido la mitad de los entrenamientos de la semana por haber acudido a la designación de la olimpiada 2016.

Raúl ha jugado el doble de minutos que Gonzalo Higuaín. Las estadísticas del curso pasado las ha aportado Metalmad. Yo añadiría que el argentino jugó numerosos partidos desplazado a la banda y que dio 9 asistencias.

Otra cosa, encuentro lamentable el zafarrancho de combate mediático contra K Benzema.

Y me sumo a quien destacó el gesto de Raúl el pasado sábado para con Marcelo (que luego metería un golazo). Resulta gratificante esa actitud de capitán. Afortunadamente han pasado los días de señalarse el dorsal en solitario.

136 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ahondando un poco más en el debate te diré que sí, efectivamente Raúl conmigo jugaría cojo... ¿Por qué?... No voy a perder el tiempo tratando de explicártelo porque no creo que lo entendieras. Tú simplemente estás en otra onda. Lo de señalarse el dorsal en solitario es de traca. Lo tuyo no tiene nombre. Vamos, sí lo tiene.

137 cocoom, día

Don Juanma, cuando pueda me envía un carné de madridista. Mi correo electrónico ya lo tiene en el registro y mi nº de teléfono móvil también. Está encendido las 24h, para mi desgracia. Ande, ande, que no anda nada.

Por cierto, Don Juanma, no he visto que le diga nada al de la albarda, Walter García. ¿Sabe ya si le dieron la palmada al nacer?.

Jauminha, respira, respira, que la neurona se te colapsa. No es bueno pensar sin respirar, se dicen tonterías, incluso bufonadas y memeces.

Salu2

138 percival, día

Un tratado kantiano para demostrar por qué Raúl debería jugar aun estando cojo. Qué más da el Madrid, su interés. Lo importante es que figure el emblema.

Usted no explica nada, Rodríguez, adjunta números del pasado pero en lo fubolístico, que supongo es lo que importa, cero patatero. Todo fe y sentimiento pero un completo vacío en lo concerniente a la razón. Los hechos, que Higuaín es mejor que Raúl, como lo son Villa o Negredo, y que Raúl está muy bien para jugar contra el Valladolid o el Sporting.

Quizás sería conveniente colocar a Di Stefano en el sitio de Kaká.

139 taros, día

Pues a mi si me gustaría saber por que con usted un jugador, por muy bueno que haya sido, jugaría cojo. Solo se me ocurren dos opciones para ello:
Raul cojo y viejo es mejor que cualquier otro?
Por los servicios prestados?

140 manuel82, día

Percival, admirado me tienes. Yo no podría seguir discutiendo del tema contra muros de hormigón armado. Con replicas como las del blogger con sus reiterados "cuando higuain meta la cuarta parte de los goles de Raul hablamos" yo ya me habría dado por vencido. Por no hablar de frasones como "tu no conoces lo que es el Real Madrid" o el recurrente victimismo de que se le está faltando al respeto a Raul. Lo dicho, admirable.

141 ispiriux, día

Según parece, D Juanma es el único representante autorizado en esta Galaxia para instruiros a vosotros, madridistas aunque pobres mortales, que es, que seignifica ser Raulista y seguidor del RM, dos conceptos inseparables según veo.

Hay que ver. Y luego hablan de forofismo en los demás.

Como dice un refrán español, a ningún t...to le huele su propia m...rda.

Con Dios

142 flintoff, día

Pues a mí la frase del blogger que me deja alucinado es en la que sugiere que Percival no ha ido nunca al Bernabeu. Pues caray con la universalidad del RM si los de provincias y los pobres de la capital no pueden ser madridistas ni opinar del RM.

Y Txemafig ha puesto el ejemplo perfecto: Ryan Giggs. Parecida es su importancia en el ManU a la de Raúl en el RM. Si el Madrid hubiera sido un club normal en los ultimos años, el declive y relevo de Raúl podría haber sido menos tormentoso que como está siendo. Seguro que el club y el jugador lo agradecerían.

143 Pablo1, día

Perdona, Percival, pero que Higuaín sea mejor que Raúl no es un hecho: es una opinión. Tu opinión.
A mí, por ejemplo, me parece mejor jugador Raúl que Higuaín de aquí a Lima. Pero, por ejemplo, me parece mejor jugador CR9 que Raúl.

144 taros, día

Pablo1, en la actualidad te parece mejor jugador Raul que Higuain?
Ojo, que ni lo discuto ni lo voy a discutir, es solo por saber.

145 ropalo, día

Buenas tardes a todos: Sólo un pequeño comentario. Sigo con muchísima atención el debate generado en torno a Raúl (y lo digo en serio !!) y que no hace más que constatar la legimitidad de este blog y su título, pero de verdad compañeros, ¿créeis que da para más?.

Aparte de las respetables opiniones de todos, ¿merece el personaje que se haga un debate continuo sobre su aportación, sus números, su historia, etc..? o ¿es que no hay nada mejor que discutir?

Muchas gracias y saludos,

Herramientas