Menú

El señor Laudrup y el otro

Decía Groucho Marx que no era la política la que creaba extraños compañeros de cama, sino el matrimonio. Y, aunque no lo dijera Groucho, habría que añadir también al fútbol. Vean, si no, la fotografía que se han hecho esta mañana Ángel Torres y Michael Laudrup. El danés fue siempre la elegancia personificada dentro y fuera del terreno de juego, un futbolista modélico, un gentleman. No me habría extrañado nada que hoy hubiera aparecido vestido con esmoquin en la sala de prensa. Laudrup es un caballero, la imagen perfecta para una campaña publicitaria de Christian Dior o para Valentino, ahora que el modisto cumple cuarenta y cinco años en la alta costura. Laudrup no jugaba al fútbol, flotaba.

No existen testimonios orales, escritos o fotográficos de que el señor Michael Laudrup gritara nunca sobre un terreno de juego, ni dijera una palabra más alta que otra, ni fuera grosero, ni soez, ni se alterara jamás. En definitiva, le sobraba todo aquello que no fuera el simple y puro goce estético del juego del fútbol. Así, abstrayéndose, emergiendo sobre el campo, el bailarín danés impedía que nada ni nadie pudieran desviarle de lo que realmente le importaba, que no era otra cosa que la exactitud milimétrica de aquellos pases imposibles que daba mirando de soslayo al tendido 7.

No hay más que echarles un rápido vistazo al señor Laudrup y al otro para darse cuenta de que son dos extrañísimos compañeros de cama, la noche y el día, Jeckyll y Hyde, Ludwig van Beethoven y el Koala, el Conde de Montecristo y el Código Da Vinci. Ayer Nacho Villa tuvo la brillantísima idea de habilitar un número de teléfono para todos aquellos oyentes de la Cadena Cope que, ofendidos por el bodriospot del Demóstenes de Getafe, quisieran evidenciar su malestar. Han sido, y siguen siendo, muchas las personas que se han sentido heridas en lo más profundo de su corazón. Hay también quien opina, y es respetable, que no se puede denunciar la actitud impresentable y soez del presidente del Getafe y luego informar de la actualidad deportiva del equipo como si nada hubiera sucedido. Pero una cosa es el tal Torres y otra bien distinta el club, la ciudad y, por supuesto, sus socios y aficionados. En definitiva, el Getafe Club de Fútbol no tiene la culpa de estar presidido por este personaje, la antítesis del señor Laudrup.

Herramientas

14
comentarios
1 taillon, día

Pues bien que le esta yendo al Getafe con este señor, aparte de la campaña publicitaria que le estais haciendo desde COPE y LIBERTAD DIGITAL. No creo que haya que mezclar el tocino con la velocidad, yo si fuera del Getafe solo me habria hecho socio estos ultimos años, donde ha llegado a cotas inalcanzables hace pocos años, y gracias al señor Torres.

2 kons, día

Para todos los que defendéis a Torres...estáis diciendo que el fin justifica los medios, justo lo mismo que los que estaban en contra de Capello por su modo de obtener las victorias. Un poquito de coherencia, por favor!!! El sr. Torres es un impresentable, chabacano y suerte que gracias a esto se ha cerrado, espero, las puertas a la presidencia en un futuro del RM. He escuchado rumores que indicaban que se estaba empezando a postular en ese sentido. ¡Dios nos libre!

3 auseva, día

Hay otra frase que dice : “Es bueno que los idiotas triunfen . Así , si uno no alcanza el triunfo, puede estar seguro de que la causa no es ser idiota” .

4 sevillon, día

Si queréis otra perla de este personaje y que define su catadura moral, os cuento. Resulta que para sacarse unos euros más de la final de la Copa del Rey, resulta que Torres ideó un plan para revender las entradas para la final con un sobreprecio de 100 Euros. Este plan consistió en aceptar unos depósitos de 100 euros a cuenta del abono del año que viene, de forma que pudieran acceder a las entradas puestas a disposición del Getafe. Mucha gente pagó esos cien euros, compró sus entradas y lógicamente pasará de abonarse este año porque la mayoría eran sevillistas. Por otra parte y lo que me parece peor aún, resulta que como todavía le quedaban entradas sin vender y se acercaba la fecha, dio orden en las oficinas del club de que se pusieran en venta libre a partir de un determinado día, y así se informaba a quien llamaba. Pues ocurrió que muchas personas de Sevilla se hicieron los 500 km para ponerse en cola el día en cuestión y se negaron a vender las entradas sin previo aviso y sin explicación. Este es Angel Torres Saludos

5 Olmedo, día

Consideraba a Torres mas inteligente, pero veo que me he equivocado. No entiendo a que ha venido esa campaña de publicidad, una pequeña pregunta:¿sé hubiera atrevido Torres ha hacer esa campaña de publicidad con la figura de mahoma?, a título personal yo creo que no tiene coj..

6 alber130, día

Precisamente ese carácter de Laudrup del que hablas quizá le pueda traer problemas con este señor. Schuster y Quique tenía la suficiente mala hos.. para que este señor no les tocara los bemoles aunque quisiera. Si Laudrup no demuestra algo similar va a ser difícil que este hombre se entrometa y empiece a opinar sobre alineaciones y demás como hizo con el 4-0 que recibió el Getafe en Barcelona con el famoso gol de Messi. Le faltó tiempo para meterse con Schuster y su alineación, incluso comentó en voz alta la alineación que él hubiera puesto. Luego tras el partido de vuelta y la espectacular remontada, se tuvo que callar, por supuesto no pidió disculpas al entrenador y se atribuyó todo el mérito del triunfo. Por otro lado, creo que hay que dejar de hablar del Getafe y de su asqueroso anuncio. No se le hace más que dar publicidad a semejante memez, que al fin y al cabo es lo que querían estos majaderos. Aún así, le deseo la mayor de las suertes a Laudrup, más que nada porque alguien que jugaba tan maravillosamente al futbol y que nos hizo disfrutar tantísimo se lo merece de todas todas.

7 plutonia, día

Es cierto: cuanto más se hable más publicidad se da a los impresentables( y cobardes) "creativos" que urdieron esa lamentable campaña. Precisamente, Taillon, despues de haber llevado al Getafe a las más altas cotas de su historia, habiendo mantenido además una trayectoria y un comportamiento muy correcto, no sé que necesidad tenía el sr Torres de estropearlo metiéndose en estos berenjenales; si este tío aspiraba a presidir algún día "su" Real Madrid, está demostrando que le viene muy pero que muy grande. Además en el affaire Schuster ha demostrado que es un poco tont.o, porque no es muy coherente que digamos poner a caer de un burro al Madrid, acusándole de falta de señorío por tocar a un técnico con contrato en vigor estando el Getafe a punto de jugar el partido más importanet de su historia, cuando es el propio entrenador germano el que se prestó desde el principio a ese juego entrando al trapo de todos los periodistas que le inquirían sobre el tema. Especialmente lamentable fue su actitud en la entrevista concedida al paleto de Brunete tan solo dos o tres días antes de la final de la Copa del Rey. Schuster le podrá encantar a Don Juanma por su manera de entender el fútbol, pero de señorío , respeto y agradecimiento al Getafe ha demostrado andar muy escaso. Su comportamiento en todo este tema, a mi entender, ha dejado mucho que desear.

8 daperfer, día

Esta claro que últimamente el señor Torres se esta llenando de gloria, pero ahi estan los hecho y un equipo que históricamente ha estado entre 2ª y 2ªb, no se si gracias a este señor o a pesar de, pero está en la UEFA. Posiblemente desde fuera le criticaremos, pero en Getafe seguro que no le tose nadie. Con respecto a los presidentes, no se si soy yo que soy un poco malpensado o su coeficiente intelectual es cada vez menor (siempre hay honrosas excepciones)¿ no puede ponerse de presidente del club de su ciudad una persona cabal, razonable y educada? ¿Por qué siempre tiene que ser presidente el nuevo rico, chulo barato, que tiene por deporte nacional pisar a los demás? Muchas veces no se le da importancia, pero creo que es uno de los males que aquejan nuestro fúbol y que a la larga nos puede perjudicar con respecto a otros paises (vease Inglaterra donde esto no es asi). Por último, voy hacer mi lista de los 10 peores presidente que han existido en el fútbol español. 1. Gil y Gil (estaría poniendo razones hasta mañana.Líder indiscutible) 2. Caneda (Muchas voces pero el Compos desaparecido) 3. Piterman (sin comentarios) 4. Gaspart (Los Boixos sentados en el palco) 5. Mendoza (jugadores cobrando 500 kilos en el 90) 6. Lorenzo Sanz (Mira que mola jugar al parchis con la pasta de los demás) 7. Fernando Martín (Cierto) 8.Paco Roig (buscando camorra) 9. Lopera (¿ha ganado o palmado dinero con el Betis? Ha ganado, seguro ) 10. Juan Soler (Carboni for president) Con semejantes dirigentes demasiado poco pasa.

9 auseva, día

Para Daperfer . Primero . Los triunfos de un club no justifican el comportamiento miserable de su presidente . ¿Acaso hay que dar patente de corso a un presidente por que su equipo ha logrado unos éxitos deportivos? Si yo fuera socio del Getafe me hubiera ido rápidamente a devolver mi carnet al minuto de aparecer el Bodriospot . Segundo. Si tu fueras propietario de un negocio , empresa o similar ¿dejarías de atenderla para dedicar gratuitamente tu tiempo a un club de fútbol? Te voy a poner un ejemplo que conozco bien . El Real Oviedo es un “cadáver” deportivo y económico . En Tercera división y con una deuda asfixiante . Sobreviviendo gracias al dinero de los contribuyentes y sin ser siquiera propietario de un estadio que recalificar . Pues a pesar de todos estos datos, hay autenticas puñaladas por conseguir el control de la sociedad . Una persona cabal , honrada y trabajadora bastante tiene con dedicar a su empresa 12 horas diarias , como para encima enfangarse en los líos de un club de fútbol . La mayor parte de los presidentes son constructores . Gente acostumbrada a moverse entre chanchullos , amiguismos , a manejar dinero B , etc . Vamos, lo que es el fútbol. Y en tu ranking, yo pondría de número 1 al ser superior que presidió el Madrid .

10 daperfer, día

Para Auseva: Creo que los dos estamos diciendo absolutamente lo mismo, o por lo menos estoy de acuerdo totalmente en todo, excepto en una cosa que solamente estoy de acuerdo con matices y es el tema del "ser superior". Hy cosas que hay que reconocerle: hizo al Madrid el equipo con más ingresos y posiblemente el más rico del mundo y nos trajo al mejor jugador del mundo. En su contra, la manera que salvo al Real Madrid me pareció poco ortodoxa. ¿si no hubiera sido el presidente de la constructora más grande de Europa los terrenos se habría recalificado? Sin ser santo de mi devoción, creo que si lo miro con un poco de perspectiva no es de lo peor que ha habido. Lo que si me reitero, es que sin un cambio de rumbo en la presidencia de los equipos, antes o después nos acercamos al cataclismo. Yo lo que pido es una gestión profesionalizada, donde se unan criterios deportivos y empresariales que permitan a los equipos ser competitivos. Y no más charlatanes de circo, metiendo la mano en la caja, recalificando terrenos para sus constructoras y forrándose a cuenta de la ilusión de los demás. Por cierto Juanma, como tus jefes lean el blog y ven el nivelazo que hay de los que escriben, corre peligro tu puesto de trabajo.

11 Mienmano, día

¿Y si Juanma perdiera el puesto de trabajo, el sustituto podría motivar tanto como él a los lectores para que escribieran con ese nivelazo? ;-) Otra cosa es que, en mi opinión, Juanma a veces lleve esas estrategias de motivación demasiado lejos, privando en algunos momentos al blog de interés, más que dándole...

12 Rero, día

Tengo entendido que el mismo Consistorio Municipal ha pedido a Angel Torres que retire el bodriospot, de referencia. Ni siquiera al Ayuntamiento, al que tanto debe, hace caso este individuo. La verdad es que, poco a poco, Torres se va definiendo. Da la impresión de que "se ha tragado la varita", que decía un antiguo profesor de Hª de la Cultura y Filosofía. Es decir, se lo ha creído, va de estirado y gente así, pronto o tarde -más bien pronto-, se dará de bruces con la cruda realidad. Por de pronto, que no vaya pidiendo hermandad deportiva al Club de Concha Espina, pues, supongo que, con educación, le indicarán dónde queda la puerta de salida. Ha herido la sensibilidad de muchos aficionados que somos católicos. La pena es que no soy socio del Getafe, pues, al escribir ésto estaría firmando, ya, como "ex" socio. Darse de baja, si se es socio, es la única postura de recibo, en los que sean católicos. En cualquier caso e independientemente de lo dicho, que sepa el referido individuo que lo tiene muy fácil, si quiere congratularse con la educación, las buenas maneras y el estilo propio de un Club que quiere llegar a ser GRANDE, en todos los sentidos: !Que retire el spot y pida disculpas!

13 UKELELE, día

Hola a todos: No sé por qué, pero barrunto unos cuantos dichos populares para este personaje, a saber: Más dura será la caída. Quien te ha visto y quien te ve. A todo cerdo le llega su San Martín (sin ninguna connotación extra por lo de cerdo). El Getafe volverá a segunda y nadie se acordará del tal Torres. Parece mentira que tenga algo en común con él. Saludos.

14 PBL, día

Torres me parece otro cretino ensorberbecido porque una pelota que él no patea entra en la portería. Por desgracia para él está en el Getafe, y la lógica del fútbol le echará a segunda en cualquier momento. Cuando caiga, se acabó. Lo más triste es que tomarse a chufa el Catolicismo sale gratis, pero para meterse con los moros no hay huevos. Si hace otro spot metiéndose con los moros, me callo. Al menos sería original, no como el bodrio éste que nos ha calzado.