Menú

El salto de Pau Gasol

¿Y ahora qué, Chris Vernon, ahora qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Mientras Pau Gasol vuela directo hacia Los Angeles para jugar al lado de Kobe Bryant por una cantidad indecente de dinero y el traspaso de cuatro jugadores, entre los que se encuentra Kwame Brown, que fue número uno en el draft, tú te quedas tocando la guitarra en Memphis. ¿Cómo decía el estribillo de tu infumable Oda a Pau?... "¿Quién quiere un español llorón?... Trece millones en venta". Pues parece que al español llorón, aquel que te parecía que se quedaba clavado en el barro, al final le quería el equipo de baloncesto más prestigioso del mundo. Le tocásteis las barbas a Pau, Chris Vernon, y ahora da el salto que le reclamábamos insistentemente desde aquí sus admiradores. Porque, y esto que quede por favor entre tú y yo, hace falta ser muy tonto para que a uno le guste el baloncesto y sin embargo no le guste Pau Gasol.

Este no es un salto sino el salto, no hay otro mayor después de este. Gasol salta al equipo de Wilt Chamberlain, Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy. Gasol salta al equipo de Denzel Washington, Dustin Hoffman, Andy García y Silvester Stallone. Gasol da el salto al equipo con más victorias de la NBA. Gasol da el salto a la franquicia con mejor porcentaje de partidos ganados. Gasol da el salto al equipo con mayor número de apariciones en las finales y al segundo en número de títulos. Gasol cambia un equipo perdedor por otro claramente ganador, rubricando así su particular Oda a un idiota americano. Gasol, líder de una generación de extraordinarios jugadores españoles, se sitúa definitivamente entre la élite de la élite, el grupo de baloncestistas más selecto del planeta, culminando así una carrera que se veía empequeñecida por un equipo del que tiraba él sólo.

Hace veinte años llegaban hasta España con cuentagotas las imagenes de aquellos jugadores míticos que protagonizaban escenas irrepetibles. Quién podría imaginarse que en 2008, un español daría el salto hasta Los Angeles Lakers. Si hay alguien que se lo merece ese es Pau Gasol, un tipo único que sigue atendiendo con respeto a todo el mundo y a quien su entorno baja todos los días de esa nube que debe ser la NBA. Ahora, Pau vuela hacia Los Angeles para darle otra vuelta de tuerca a la historia del baloncesto español. Y allí, en el equipo de Chamberlain, solicitado por el mismísimo Kobe Bryant, entrenado por el gran Phil Jackson, Pau Gasol dirá su última palabra tras dar un salto definitivo. Tendrá suerte, eso seguro, porque se la lleva trabajando desde hace mucho tiempo. Y ya no le podremos pedir que dé otro salto porque acaba de romper el techo. 

Herramientas

24
comentarios
1 jmgonzal, día

Realmente es impresionante, cuando me he enterado he dado saltos de alegría. Estoy de acuerdo con nuestro penúltimo Raulista vivo: no hay salto mejor que este, aunque podamos discrepar, es como fichar por el BarÇa de fútbol (puedo admitir que también es igual que fichar por el Real Madrid en fútbol) Lo mejor es que va a un equipo que es noticia todo el rato, en un estado de los mas poblados de EEUU y con aficionados de todo el mundo que conseguirán que Pau sea un All Star año tras año. Respecto a ser campeón NBA, la competencia es dura y hace falta que se recupere el center titular para liberar a Pau del rebote defensivo. Con algún movimiento mas en verano el año que viene puede ser su gran año. Finalmente creo que no hay que olvidarse de Phil Jackson, va a ser su entrenador en lo que le queda de contrato (que es mucho) y Mr Jackson es de lo mejorcito de los banquillos, seguro que le entiende, le mima y le mejora. Ya sólo hace falta que Kobe entienda que tiene a un pedazo de jugador con el que jugar esos fantásticos 2v2 que tanto gustan por allí. Si el que tiene que hacer la ayuda es el que defiende a Pau, se van a hinchar los dos. Debería de darse cuenta que le han fichado a un All Star con un contrato máximo, lo que quiere decir que debido al convenio colectivo no es posible pagarle más a Pau de lo que tiene firmado. FELICIDADES A LOS AGRACIADOS =D. Y nosotros que lo veamos. Muchos saludos a todos

2 daperfer, día

Felicididades a Pau, pero voy a barrer para casa. Este os digo yo que no vuelve a jugar en la selección española, no porque no quiera, sino porque no le van a dejar. Es una pena, pero creo que el tiempo me va a dar la razón.

3 anpal, día

¡guaaauuu! ¡Qué felicidad!. Los españoles estamos de enhorabuena!. 1.- ¿Cuando habrá camisetas en España? 2.- Lo seguiremos viendo con España, pero será el propio Pau el que seleccione los campeonatos. 3.- Phil Jackson ya tuvo a Kukoc y Pau (en otra posición) presenta ciertas similitudes con el croata. De hecho es el mejor europeo que juega en la NBA desde Toni Kukok. El alemán y el francés en Europa no eran nadie.

4 BenGrimm, día

La noticia me ha dado un gran alegron... Mi camiseta de los Lakers con las estadisticas de Magic ya no estará sola en el armario... La pena es que los idiotas esos se hayan quedado con los derechos de Marc Gasol, y que Navarro siga ahí. Unos Lakers con Gasol, Navarro y Bryant serian totalmente imparables. En otro foro he puesto ya mis recuerdos sobre cierto partido que vi en el inolvidable "Cerca de las Estrellas"... Aquel partido en el que le metieron a los lakers una soberana paliza... Iba Worthy atacando por la derecha de la pista, recibe el balon, lo bota y lo lanza sin mirar hacia la derecha pegandole en toda la cara a un árbitro de mesa... Aquello era NBA y no lo que hay ahora... Julius Erwing, A.C. Green, Isaiah Thomas, Magic Johnson, Kareem, Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, Worthy... Y Ramón Trecet soltando uno de sus CATAPUUUUUUUUUUUUUUUUM! Y LO HUNDE EN LA MISERIA! Nunca comprenderé por que Montes presenta el baloncesto en la Sexta estando Trecet... (METE ESE MICRO AHI!!!!!!) Venga, un poco de recuerdo: http://www.youtube.com/watch?v=Qbk_6eJr8xA http://www.youtube.com/watch?v=6QFMXrVpB5E Y por otro lado, en el foro de Isaac Jiménez, otro contertulio me ha recordado esto: "Y esa vez que Magic iba hacia la canasta y pitaron falta en ataque,creo recordar,y en ese momento pidieron tiempo muerto,se dio la vuelta andando hacia el banquillo y de espaldas sin mirar a la canasta y desde mas lejos de la linea de tres lanzo el balon y lo metio!!! O cuando se lesiono Karim en una de las finales,se puso Magic de pivot y arrasaron. Que tiempos de buen baloncesto." Pues si... Ya no hay baloncesto como aquel.

5 taros, día

Veremos ahora si es tan bueno como dicen y como él mismo se cree. La excusa de estar en un equipo perdedor ya no la tendrá. Eso si, ahora le quedará la de que Kobe no le pasa el balón. Pero no entiendo muy bien el traspaso. Que gana Memphis deportivamente? Kwame Brown, que aun no ha demostrado nada y es la indolencia hecha jugador. Dos primeras rondas de los Lakers no son dos primeras rondas de Golden State Warriors, por ejemplo. Y la pasta deportivamente no sirve más que para fichar agentes libres que a Memphis solo irán por la pasta y no por ninguna ambición deportiva. No lo entiendo.

6 credence, día

Qe buena noticia. Lakers y Celtics...NBA clásica. Me acuerdo que el primer partido en directo que vi de la NBA fue un Celtics-Lakers en el Boston Garden, con Bird y Magic. Fue como cumplir un sueño. Antes de chaval alucinando a princiios de los ochenta con las cosas de la NBA mediante la revista "Nuevo Basket". Un tengo en el trastero una caja con los numeros de aquella época que fue posiblemente la mejor de la historia de la NBA.

7 Heimdall, día

Hoy es un gran día para el deporte en España: Pau Gasol, el mejor jugador español de la Historia (con permiso de los Emiliano Rodríguez, Nino Buscató, Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio o Fernando Martín, entre otros) no solamente va a destacar en la NBA tal y como lo ha hecho los últimos años, sino que va a formar parte del equipo más glamuroso y legendario (que no ganador) de la historia del baloncesto. En estos casos, lo más habitual es decir que el jugador se lo merece, pero en pocas ocasiones ese merecimiento es mayor; Gasol ha demostrado sobradamente que, siendo un magnífico jugador al que, en su equipo, como mínimo, cabe calificar como estrella, trabaja como el que más en favor del colectivo, aportando siempre su máxima capacidad para que el grupo obtenga los mejores resultados. Solo espero que la llegada de Gasol a los Lakers suponga la recuperación del baloncesto NBA como atractivo de primer nivel para las televisiones y que los que siendo adolescentes quedamos prendados para siempre de este maravilloso juego, podamos revivir las sensaciones que hace más de veinte años comenzamos a experimentar, sin necesidad de sentirnos como unos marginados por preferir disfrutar de una asistencia mirando a la grada culminada con un mate descomunal en vez de enterarnos de las chabacanerias habituales de la telebasura que nos rodea. "I love this game!"

8 nw_spain, día

Me alegro por la marcha de Pau Gasol a tierras californianas, pero aquí lo que vende, "über alle" es el Real Madrid, todo lo demás queda empequeñecido al lado del club blanco, y el señor moderador lo sabe, de ese equipo comen casi todos los periodistas, incluído Juan Manuel Rodríguez, así ha sido y así será por los siglos de los siglos.

9 credence, día

nw_spain, Está bien creerse el centro del universo, pero en el mundo hay más cosas, y en el del deporte también. Está Fernando Alonso, Nadal, la selección de baloncesto, las olimpiadas, la selección de fútbol, etc, etc. Una curiosidad, la final de copa de europa más vista en la televisión en España fue la del Barcelona-Arsenal. Y el acontecimiento deportivo más visto todos los años suele ser un partido de la selección de fútbol, y ultimamente alguna de las carreras de Alonso. Parece que hay vida más allá del Madrid....

10 tientos, día

El señor Pau Gasol está atontao, mira que irse a Los Angeles Lakers en vez de venirse al Real Madrid. Enhorabuena a Pau, me alegro por él.

11 sjou, día

! vaya y yo que era de los Celtics¡¡¡, otro principio más que tiro a la basura. En fin felicidades Pau.

12 nw_spain, día

Credence, "no te me piques", que mi comentario era en broma, aunque el hecho de que el Madrid sea lo que más vende lo sabemos todos, se sea aficionado madridista o no. Por una vez citaré un link de el diario "ultradependiente" de la mañana. Eso de que la final de Champions más vista fue la del Farça - Valencia es sencillamente mentira, hay que documentarse para hablar o escribir, abro comillas: "El Barça-Arsenal se sitúa, por otra parte, como la final de Liga de Campeones disputada por clubes españoles menos vista desde el año 2000. La de mayor audiencia es la que enfrentó al Real Madrid y al Valencia de 2000, la única que ha superado los 11 millones de seguidores (11.485.000, 67,4% de cuota). La que menos interés despertó es el Milan-Juventus de 2003 (4.494.000, 34,9%)." http://www.elpais.com/articulo/radio/television/Barca-Arsenal/fue/emision/vista/ano/millones/espectadores/elpepirtv/20060519elpepirtv_3/Tes/

13 nw_spain, día

Que el fútbol es el deporte rey en España es una evidencia, además, ahora constatada. Así se desprende del barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo, donde el balompié aparece como el deporte que más interesa a los españoles (54,3%), seguido del automovilismo (29,9%) y el tenis (29,6%). Eso sí, los resultados rompen mitos o, al menos, rebajan euforias. De entre todos los encuestados, 'sólo' el 32,8% afirma sentir más simpatía por el Real Madrid, mientras que los 'culés' declarados llegan al 25,7. Los blancos son el equipo que se lleva el mayor número de votos. Visto en: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/21/futbol/1182423337.html

14 nw_spain, día

En tercer lugar, se colocó el partido de la Liga de Campeones disputado el 15 de mayo entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, con 10.341.000 espectadores y una cuota del 64,3 %. Visto en: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2002/0602/0406/noticias0406/noticias0406-19.htm Para encontrar una final de la Liga de Campeones que despertara la expectación del Barça-Arsenal del pasado miércoles hay que remontarse al Real Madrid-Bayer Leverkusen de 2002. Una media de 10.296.000 espectadores (60,8% de cuota de pantalla) asistieron a la victoria del equipo de Rijkaard por 2-1 a través de TVE-1, 45.000 menos que hace cuatro años. Visto en: http://www.elpais.com/articulo/radio/television/Barca-Arsenal/fue/emision/vista/ano/millones/espectadores/elpepirtv/20060519elpepirtv_3/Tes/ Eso va por los culés mal informados.

15 tientos, día

Eh, que yo ví el partido en mi casa con 7 u 8 amigos y esos no están contabilizados.

16 Dedalus, día

Juanma, decir que los Lakers son el equipo más prestigioso del mundo es como decir que el Milán lo es para el fútbol europeo ¿A que te estarías olvidando de alguna cosa? Eso sí, ninguna franquicia desprende tanto glamour como la angelina, con Jack Nicholson gritándole a los árbitros desde la primera fila. La verdad es que este año se anticipa una final entre históricos: los Spurs no carburan, Dallas no convence y los Lakers ya iban bien sin Pau. En el este, sería una sorpresa si la final de conferencia no es Celtics- Pistons. Pau va a bajar considerablemente su media de anotación, para empezar porque ya no es la primera opción en el ataque, sino la segunda (Bueno, últimamente en Memphis también lo era). De hecho, va a tener un chupón al lado, con la diferencia de que en L.A. es el mejor chupón del mundo y en Memphis era Rudy Gay. No hay color, señora... Además, cuenta con un base con tiro y experiencia (Fisher), un alero todoterreno (Odom) y, en cuanto se recupere Bynum, un pívot capaz de hacerse notar. Es un buen equipo, si Jackson consigue engrasar la máquina (Y generalmente nunca ha fallado si tiene buenos jugadores). Pueden dar mucha guerra en el igualadísimo Oeste. Sjou no flaquees. Se puede seguir siendo de los Celtics e ir un poquito con Pau. Total, para una vez en ni se sabe cuánto tiempo que Boston tiene un equipo decente...

17 tientos, día

Del hilo anterior. La verdad no se de donde habeis sacado que Messi no sabe jugar al fútbol, supongo que veis poco los partidos del Barça, porque los pases que da Messi cuando los pone Guti hay que apagar la radio para no escuchar a Manolo Lama. Erzuru, tienes que añadir a tu lista de lesionados del Madrid a Higuaín y a Van Nistelrooy, y estos si han sido con lesiones musculares. Ah, espero que no se cumpla tu predicción sobre Messi, no seas gafe hombre. Bueno como buen andaluz que soy le deseo suerte al Almería para esta noche. La tierra tira.

18 erzuru, día

Buenos dias. New_spain, los has hundido en la miseria, macho. Fijate, nuestro querido tientos se vuelve al post anterior. Pues es lo que hay...¡ah! y estoy seguro de que llegado su momento y si las cosas no se tuercen, a Pau Gasol no le importaría fichar por el Madrid.

19 nw_spain, día

Salvo acontecimientos especiales, un partido de fútbol y generalmente de la Liga de Campeones o de la Selección española, es año tras año el programa más visto de la televisión española. Este año parece que se va a mantener esta tendencia. El partido de ayer fue no sólo el programa más visto del día, sino también el programa más visto del año. El Real Madrid vuelve a ser el equipo más seguido por televisión. En esta ocasión, el Real Madrid – Bayern de ayer fue el partido más visto del año con 7.615.000 espectadores, lo que supone un 41% de share. Aunque en los momentos claves del encuentro se juntaron delante del televisor 9.932.000 espectadores, consiguiendo así el minuto de oro de toda la Champions League. No hubo programa capaz de hacerle “sombra” al encuentro. Los noventa minutos del partido fueron seguidos mayoritariamente en todas las Comunidades, en todos los segmentos de población y en todas las edades. Y es que la expectación que había suscitado el encuentro por tratarse del primero de la ronda eliminatoria y por enfrentar a dos de los mayores equipos de Europa no pasó inadvertido. Todos los aficionados que no pudieron acercarse hasta el Estadio Santiago Bernabéu, donde se registró un lleno absoluto, se pusieron delante de la televisión para ver la victoria del equipo de Fabio Capello. http://www.noticias.info/archivo/2007/200702/20070221/20070221_263008.shtm NOTA BENE: "Los 90 minutos del partido fueron seguidos mayoritariamente en todas las CC.AA., en todos los segmentos de población y en todas las edades.

20 taros, día

Tienes razón Tientos, yo he debido ver esos partidos del barça en los que Messi se regatea a casi todos y cuando se la van a quitar la suelta a donde salga. Los partidos de levantar la cabeza y de los pases buenos me los he perdido. En cualquier caso yo he de decir que a Messi le querría en el madrid, que no digo que sea malo, solo que me gustan más Kaká y Xtiano Ronaldo porque los veo más futbolistas y másdecisivos. Aunque puestos a elegir alguien del barça me quedo con Etoo, que yo soy un clásico,a mi los jugadores decisivos me gustan delanteros y porteros, Y como ya tenemos al mejor portero del mundo, pues ahora falta un delantero para cuando a Vangol lo mandemos a la residencia. Adebayor me gusta. Benzema no está mal. Messi para partidos intrascendentes contra el Getafe o así, en la copa América ya vimos lo que le van los partidos importantes.

21 tientos, día

Taros, acuerdate del Barça -Madrid del año pasado.

22 tientos, día

Erzuru, lo has clavao macho, me he quedao el la cima más alta de la miseria, y he llegado allí partiendo de la nada, como Groucho Marx. Es que la vida es una barca, como bien dijo Calderón de la Mierda.

23 credence, día

nw_spain La final de la Champions League que el miércoles disputaron el FC Barcelona y el Arsenal fue la emisión más vista en España desde los partidos de la selección española durante el Mundial de Corea y Japón, disputados en 2002, y exceptuando la retransmisión de las campanadas de fin de año. La primera cadena de TVE superó una cuota de pantalla del 60 por ciento, con más de 10,7 millones de espectadores. Según un estudio de Barlovento Comunicación, hasta 20.199.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el partido que registró su minuto en torno a las 22.30 horas, cuando más de 14.254.000 de fieles (el 71,3 por ciento de la audiencia), contemplaban la celebración del gol de Belletti que daba el triunfo al Barça. Según el estudio, la audiencia del partido de ayer fue levísimamente inferior al registrado en la final de Champions disputada en mayo de 1998 entre el Real Madrid y la Juventus (10.721.000 espectadores y con un universo de consumo menor). «Exceptuando las campanadas de fin de año, el encuentro de la jornada de ayer se convierte en lo más visto en televisión desde los penaltis de la selección contra Corea en el Mundial de 2002», asegura el informe. Por caracterísiticas de la población, los mejores datos de audiencia los logró entre los hombres (69,2 por ciento).

24 juanob67, día

Hola bien, vale, bueno......vaya inquietud que produce e los raulistas que España pueda ganar la Euro mientras que la megaestrella lo ve por tv con 30 años....... ¿ quién os garantiza que si derrocáis a Luis el nuevo va a llevar a vuestro héroe?...... Hoy viéndo el Almería-RM me acordé de cómo Capello sentó al mejor en el banquillo pq se le iba la liga en Zaragoza..... Qué pereza Qué hastío Raúl renovación de por vida...cuñaaaaaaaaaooo Nota: Ablanedo selección que tiene 3 Zamora más que Casillas